View Full Version : Hilo de Ryanair

anboor
February 11th, 2008, 10:06 PM
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con GatoVolador.

Está claro que lo que puede estar pasando en muchas aerolineas low-cost tiene que intentar pararse como sea; ya no solo como una información que por ley tienen que recibir los consumidores sino también por el bien de la seguridad de todos los que en un avión viajamos.

No es permisible que ante cualquier eventualidad el avión parezca un rastrillo después de la hora punta porque a todos nos ha venido a la mente lo que puede llegar a pasar si el avión tiene que efectuar maniobras bruscas y duras... ya veremos lo que pasa si empiezan a abrirse compartimentos o a moverse maletas hacia el pasillo.

Me parece que la locura de viajar a bajo precio debe mantenerse y me parece correcto si hay empresas que por sus costes lo pueden ofrecer, lo que no me parece tan correcto es que por viajar barato haya personas que ahora viajan y que antes del síndrome low-cost el avión más cercano que habían visto era el de Playmobil; que pongan en serio peligro la seguridad por no pagar más por facturar equipaje y lo que es peor que haya empresas que se lo permitan e incluso lo fomenten. Por mucho que queramos un avión SIEMPRE va a ser un avión y puedes eliminarle el nivel y glamour que tenía antaño el viajar en él pero NUNCA la seguridad intentanto que la gente viaje en él como si cogiesen el metro o el cercanías.

Creo que la comisión europea tiene que poner un poco de cordura en todo esto.

Yo empecé a viajar en avión hace relativamente poco (2002 mi primer vuelo, un intercontinental desde MAD con conexión en AMS y SEA y operado por KLM, Northwest y Alaska Airlines) y pensaba que los maletones que veía en los pasillos del avión en el embarque se debía a que eran vuelos largos (sobretodo el AMS-SEA) pero luego comprobé que hay gente que parece que lleva la casa a cuestas en sus viajes; en Iberia, en American, en Air Europa... no solo en el low-cost. Aunque lo que comento de un intercontinental es pasable porque son un número limitado de personas entre un pasaje de más de 300 personas, en un avión de doble pasillo y con muchos compartimentos para equipaje; el problema es que en mi segundo y último vuelo con Ryanair (ALC-PSA) aquello parecía el fin del mundo y un éxodo masivo de personas tras un desastre nuclear... unos maletones!!!! y la gran mayoría de ellos en la cabina... y ahí es cuando me parece que SÍ es necesaria una regulación por parte de las autoridades y mucha más vigilancia y estrictos controles en las puertas de embarque.

EDITO Y AÑADO PARA COMPLETAR:

Porque si, por ejemplo, Ryanair quiere fomentar el no facturar equipaje en bodega que lo haga con todas las consecuencias y enseñe a sus pasajeros a viajar con lo imprescindible y en mochilas o maletas de verdadero tamaño para cabinas de pasajeros. No puede servirnos el todo vale mientras quepa en el medidor aunque sea a golpes y oprimiendo el bulto.

vlc2012
February 11th, 2008, 10:09 PM
Recordemos que no hace mucho, MOL se paseo por la peninsula Madrid-Oporto-Santander para nada....Que digan que presentan novedades no quiere decir mucho....puede que vaya desde el anuncio del cierre por 3 dias de su web, hasta la apertura de una nueva base.... veremos....

Miguel23
February 11th, 2008, 10:13 PM
Base no se si anunciarán (Reus posiblemente sí), pero que mañana por la mañana a alguno de la UE le van a pitar los oidos, eso seguro.

Toneo
February 11th, 2008, 10:13 PM
La base de REU era para Otoño ¿no? Parece un poco pronto para anunciarse...

Mi porra, inventada totalmente:

Nuevo avión basado en MAD que sale para ALC, hace rotación desde ALC y vuelve a dormir en MAD, otro basado en ALC y viceversa y de paso dos buenas frecuencias en la ruta ALC-MAD mañana y noche.

Ernolibus
February 11th, 2008, 10:15 PM
:crazy::crazy: Una Base en Cuatro Vientos??? :shocked::shocked:

Pffff... no nos olvidemos del aeropuerto Madrid-Sur :crazy:

Ernolibus

Ernolibus
February 11th, 2008, 10:22 PM
Otra más :lol:

Lo show in Senato diventa pubblicità Barbato 'testimonial' per Ryanair

Dopo Carla e Sarkò, dopo la 'munnezza' di Napoli, la compagnia aerea low cost lancia un'altra campagna su sfondo giallo, con lo slogan: "Calma! Calma! Con Ryanair c'e' posto per tutti!"

http://qn.quotidiano.net/politica/2008/02/11/64141-show_senato_diventa_pubblicit.shtml

Si alguien tiene la imagen promocional, que la ponga si puede.

Ernolibus

Toneo
February 11th, 2008, 10:25 PM
^ Pues sí, es raro que la rueda de prensa no sea en el aeropuerto y sea en un hotel, pero que sea en MAD y no en CR lo dice todo.

vlc2012
February 11th, 2008, 10:28 PM
La base de REU era para Otoño ¿no? Parece un poco pronto para anunciarse...

Mi porra, inventada totalmente:

Nuevo avión basado en MAD que sale para ALC, hace rotación desde ALC y vuelve a dormir en MAD, otro basado en ALC y viceversa y de paso dos buenas frecuencias en la ruta ALC-MAD mañana y noche.

Despues de mirar los aviones que recibe FR, y las 120 nuevas rutas que va a iniciar hasta julio por toda Europa, creo que ya no quedan mas aviones hasta septiembre.....A no ser que se vayan a repartir bastantes desde Stansted a otras bases, no creo que crezcan mucho hasta entonces....se espera incorporar desde septiembre y hasta final de 2008 unos 21 aviones mas....eso segun esta pagina de pedidos.....

http://www.jethros.dwsitech.com/fleets/fleet_listings/ryanair_on_order.htm

ckm
February 11th, 2008, 10:30 PM
Otra más :lol:

Si alguien tiene la imagen promocional, que la ponga si puede.

Ernolibus

http://www.pupia.tv/notizie/0002478.html

http://www.adnkronos.com/IGN/Cronaca/?id=1.0.1843265448

Booze
February 11th, 2008, 10:36 PM
Lo de la basura de Napoles me parece que es pasarse. Es ofensivo que se rían de un problema tan grande. Que se burlen de ZP, o de Sarko aún, pero cada vez van más lejos. Aparte, ya resulta cansino el show.

Urbanita
February 11th, 2008, 10:40 PM
pretenden el oro y el moro. me parece bien que quien no haga uso de ciertos servicios, no pague por ellos. si queremos billetes baratos, por algún sitio tendrán que sufragarlos,, no?

vlc2012
February 11th, 2008, 10:44 PM
Recopilando....

FR-3331 DUBLIN-REUS LLEGADA-09:30H.

FR-3332 REUS-MADRID LLEGADA-11:50H.

FR-3333 MADRID-DUBLIN SALIDA 14:30H.

MuyPacense
February 11th, 2008, 11:28 PM
Haber que novedades nos deja el showman este :crazy:

Saludos pa'tos.

cesare.caldi
February 11th, 2008, 11:38 PM
12 Febrero 12.30 horas: El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, presenta las novedades de la compañía en el mercado español, en el Hotel Abba Madrid. Avenida de América, 32.

cesare.caldi
February 11th, 2008, 11:41 PM
Probabilmente domani verrà annunciata la nuova base a Reus infatti MOL parte da Dublino con un volo speciale e arriva a Reus in prima mattinata, poi si sposta a Madrid a tenere una conferenza stampa e infine rientra a Dublino nel pomeriggio

vlc2012
February 11th, 2008, 11:51 PM
Yo creo que no se va a anunciar la base de Reus mañana ya que Ryanair pide como condicion la finalizacion de las obras de ampliacion que ni han comenzado.... Quizas mañana vaya MOL a Reus a seguir con las negociaciones, pero dudo mucho que hablen de base....por lo menos hasta el 2009.

Más allá de la fecha de firma del acuerdo, y con la precaución que un contrato todavía no firmado se merece, las cifras que pueden arrojar la nueva base de Ryanair en el aeropuerto de Reus supondrán añadir unos dos millones de pasajeros anuales a los 600.000 que actualmente transporta la compañía. De éstos, dicen las estadísticas, un 60% se quedaría en la zona y harían que el aeropuerto registrara unos 3 millones y medio pasajeros el año.
Todo dependerá del número final de aviones que se ubicarán en Reus (parece que serán dos en invierno y seis en verano). Lo que sí es seguro es que el comienzo de operaciones de la nueva base no será antes del mes de noviembre de este año ya que la operatividad del aeropuerto no lo permite, dada la poca capacidad de estacionamiento de aviones (sólo 5).

Precisamente este detalle se vigila de cerca por parte de Ryanair, que exige garantías que en marzo del 2009 estas obras estarán acabadas ya que, si no fuera así, impedirían la instalación de la base. La preocupación de Ryanair viene del hecho que las obras tienen un plazo de ejecución de 13 meses y aunque se licitaron hace cerca ya de un año, todavía no han sido adjudicadas y obviamente no han empezado.
El acuerdo económico es ya firme y los nuevos destinos incluirán capitales europeas con potencial consumo turístico (en alemania i paises nórdicos), dos ciudades británicas más y algunas ciudades españolas.

http://www.elfarodesalou.com/noticia.php?id=1025

FLYINGHIGH
February 12th, 2008, 12:03 AM
Sinceramente no creo que se anuncien nuevas bases hasta que no pasen los 3 días de cierre de la página web a finales de este mes. Es absurdo que anuncien una base sacando a la venta miles de billetes para unos días después no permitir que la gente los compre durante tres días. Es mi opinión.

cesare.caldi
February 12th, 2008, 12:08 AM
Comunque per domani a MOL si prospetta un tour de force: :lol:

FR-3331 DUBLIN-REUS 5:55-9:30 SPECIAL FLIGHT
FR-3332 REUS-MADRID 11:30-11:50 SPECIAL FLIGHT
FR-3333 MADRID-DUBLIN 14:30-16:00 SPECIAL FLIGHT

Adrokvs
February 12th, 2008, 12:12 AM
A ver si con suerta cae por fin algo oficial para CJI. Ya al menos hay fecha de apertura y fecha de inicio de operaciones.

enjolras
February 12th, 2008, 01:21 AM
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con GatoVolador.

Está claro que lo que puede estar pasando en muchas aerolineas low-cost tiene que intentar pararse como sea; ya no solo como una información que por ley tienen que recibir los consumidores sino también por el bien de la seguridad de todos los que en un avión viajamos.

No es permisible que ante cualquier eventualidad el avión parezca un rastrillo después de la hora punta porque a todos nos ha venido a la mente lo que puede llegar a pasar si el avión tiene que efectuar maniobras bruscas y duras... ya veremos lo que pasa si empiezan a abrirse compartimentos o a moverse maletas hacia el pasillo.

Si, según tú, lo del equipaje de mano es un problema de seguridad, lo es para cualquier compañía, sea o no de bajo coste. Un bulto de mano por persona, con unas dimensiones máximas de 55x40x20, que debe colocarse en los maleteros o debajo de los asientos. Esa es la norma. Que a tí no te guste, no quiere decir que no pueda hacerse. Si sabes a ciencia cierta que alguna compañía está inclumpiendo eso, te recomiendo que lo denuncies en la DGAC.

Me parece que la locura de viajar a bajo precio debe mantenerse y me parece correcto si hay empresas que por sus costes lo pueden ofrecer, lo que no me parece tan correcto es que por viajar barato haya personas que ahora viajan y que antes del síndrome low-cost el avión más cercano que habían visto era el de Playmobil; que pongan en serio peligro la seguridad por no pagar más por facturar equipaje y lo que es peor que haya empresas que se lo permitan e incluso lo fomenten. Por mucho que queramos un avión SIEMPRE va a ser un avión y puedes eliminarle el nivel y glamour que tenía antaño el viajar en él pero NUNCA la seguridad intentanto que la gente viaje en él como si cogiesen el metro o el cercanías.

Claro, que sólo vuele la élite. El que antes no volaba porque no se lo podía pagar, que no lo haga ahora que sí puede, porque es un desharrapado que pone en peligro la seguridad en vuelo. Sin duda tú hiciste un cursillo de pasajero antes de coger tu primer vuelo. Te digo mismo que en el parrafo anterior: compañías y números de vuelo de los casos concretos en los que tan seguro estás de que se ha puesto en peligro la seguridad de los pasajeros.

Porque si, por ejemplo, Ryanair quiere fomentar el no facturar equipaje en bodega que lo haga con todas las consecuencias y enseñe a sus pasajeros a viajar con lo imprescindible y en mochilas o maletas de verdadero tamaño para cabinas de pasajeros. No puede servirnos el todo vale mientras quepa en el medidor aunque sea a golpes y oprimiendo el bulto.

Ya lo hacen, un bulto por persona de 55x40x20 con un peso máximo de 10 kilos. Si cabe en el medidor, aunque sea a golpes, cumple con las dimesiones requeridas.

Saludos

CARABAZA
February 12th, 2008, 01:32 AM
Tengo que pediros un favor:

Necesito saber en que fecha empezo a operar Ryanair en algunos Aeropuertos como Santander, Valladolid, Zaragoza, Santiago, Almería, etc...

Gracias de antemano :okay:

Saludos pa'tos.

Ryanair comenzó a operar desde SDR el 20 de Septiembre de 2.004

tito_c
February 12th, 2008, 10:34 AM
Yo creo que no se va a anunciar la base de Reus mañana

Pues creo que esta vez has fallado...

Ryanair anuncia su base número 26 en Reus

http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=08&month=feb&story=gen-en-120208

Interesantes las rutas domésticas desde Reus: Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Santander.

Juan EU
February 12th, 2008, 10:52 AM
Toma, esto si que es meterse en el mercado nacional de manera fuerte. Todas ellas pueden ir muy pero que muy bien. 2 aviones más para las rutas existentes y para las nuevas.

Además de PMI, SCQ, SVQ y SDR, Beauvais también puede funcionar seguro, de momento ya se de unos cuantos en Zaragoza que no cogerán más el vuelo de Air Nostrum a París.

FLYINGHIGH
February 12th, 2008, 10:56 AM
Todas menos Paris rutas domésticas. Es raro que no pongan más rutas internacionales....Se ve que España está pagando mucho ahora a Ryanair.
Por cierto, por qué creeis que BVA no es aún base, con la cantidad de rutas que tiene, al igual que OPO?????????

Juan EU
February 12th, 2008, 11:10 AM
FR está muy interesada en el mercado nacional, cada vez más, no porque le paguen más en las rutas nacionales que en las europeas, sino por hacerse hueco. Lo lógico sería que en MAD también cayese alguna ruta nacional, además de alguna europea como BGY que es de cajón tarde o temprano.

jeros
February 12th, 2008, 11:15 AM
Cuando empieza a operar el Reus - Sevilla?? Se sabe algo??

tito_c
February 12th, 2008, 11:23 AM
^^ Según la página de Ryanair en Octubre, pero sin fecha definida.

Miguel23
February 12th, 2008, 11:26 AM
Frecuencias de las rutas, desde el 1/10.

BVA 1xdaily
SCQ 1xdaily
SDR 1xdaily
SVQ 2xdaily

Curioso que en el mapa desde los internacionales salga como Reus-Barcelona y desde los nacionales Reus-Salou.

CARABAZA
February 12th, 2008, 11:46 AM
oleee!!! otro welo! :dance: :dance: :dance:

jaaar
February 12th, 2008, 11:51 AM
cuál es la manera más rápida/cómoda/barata :D de llegar de reus a bcn?

vuelosvigo
February 12th, 2008, 12:06 PM
Todas menos Paris rutas domésticas. Es raro que no pongan más rutas internacionales....Se ve que España está pagando mucho ahora a Ryanair.
Por cierto, por qué creeis que BVA no es aún base, con la cantidad de rutas que tiene, al igual que OPO?????????

Oporto tiene muchas papeletas para convertirse en base de Ryanair antes de que cierre el año.

CARABAZA
February 12th, 2008, 12:09 PM

Mientras no hagan estación AVE espero que pongan autobuses de Terravisión; o al menos a Camp de Tarragona; así podremos ir también a Lleide!

pd; si ya hay algo, ¿cuanto cuesta? :?

andre_carneiro
February 12th, 2008, 12:10 PM
^^ Casi seguro que no va a ser base RYR on OPO... En portugal todavia hay suficiente corrupción para impedir el desarrollo de los aeropuertos más regionales... TAP tiene el poder necesario sobre ANA para impedir un acuerdo.. asi que podeis tener esperanza que os caiga en galicia una Base... nosotros estamos con esperanza que sea en Vigo... más cerca... en 5años tendremos LAV...

A ver si hay más noticias hoy.

Por cierto, habrá incremento de aviones en Madrid... por ahora me parece una base un poco flojita para la ciudad y aeropuerto que es!

Saludo

Darconte
February 12th, 2008, 12:19 PM
Por cierto, habrá incremento de aviones en Madrid... por ahora me parece una base un poco flojita para la ciudad y aeropuerto que es!

Saludo

Es que Barajas no es un aeropuerto que le venga bien a Ryanair, al ser grande no pueden hacer sus escalas express desde la terminal que operan tienen tiempos de rodadura bastante elevados.

Ademas de que tienen que competir codo con codo con Easyjet y otras low costs. Seguro que si hubiese un aeropuerto cercano a Madrid para ellos solos tipo Girona tendrian base hace tiempo y con el triple de rutas.

andre_carneiro
February 12th, 2008, 12:22 PM
Es que Barajas no es un aeropuerto que le venga bien a Ryanair, al ser grande no pueden hacer sus escalas express desde la terminal que operan tienen tiempos de rodadura bastante elevados.

Ademas de que tienen que competir codo con codo con Easyjet y otras low costs. Seguro que si hubiese un aeropuerto cercano a Madrid para ellos solos tipo Girona tendrian base hace tiempo y con el triple de rutas.

Si, supongo... pero pasarálo mismo en otros aeropuertos como Dublin, aunque no tenga los movimientos de barajas tampoco tiene las infraestructuras...es decir, el numero de pistas... Stansted tb...
Creo que será más el caso de la competición... pero es politica de RYR aniquilar la competición y no evitarla! A ver... :)

Darconte
February 12th, 2008, 12:42 PM
Aniquilar la competencia cuando son compañias de red y pueden tirar los precios para echarlas.... pero cuando compites con otras low costs en el mismo aeropuerto y zona la cosa cambia :D

vlc2012
February 12th, 2008, 12:45 PM
Pues creo que esta vez has fallado...

Ryanair anuncia su base número 26 en Reus

http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=08&month=feb&story=gen-en-120208

Interesantes las rutas domésticas desde Reus: Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Santander.

Pues si te dicen por activa y por pasiva que no se abre la base hasta que se amplien las instalaciones...en ningun caso hasta el 2009.....pues poco mas se puede decir.....
Sevilla-Reus 2 diarios.....ahi se han pasao un poco no?

Autopilot
February 12th, 2008, 12:58 PM
Pues si te dicen por activa y por pasiva que no se abre la base hasta que se amplien las instalaciones...en ningun caso hasta el 2009.....pues poco mas se puede decir.....
Sevilla-Reus 2 diarios.....ahi se han pasao un poco no?Pues sí un poco....ya podrían haber metido uno de esos en un VLC-SVQ para terminar de liarla en Manises con la ruta.

FLYINGHIGH
February 12th, 2008, 01:02 PM
Yo creo que el SVQ-REU con dos frecuencias diarias es para competir con VUELING Y CLICKAIR, en la ruta SVQ-BCN, al fin y al cabo REU está bastante cerca de BCN y si no me equivoco REU está más cerca de BCN que GRO, por lo que la competencia es mayor volando desde REUS. creo que con el tiempo REUS puede tener incluso un futuro mejor que GRO, a no ser que la GENERALITAT haya negociado con RYR que no vayan en detrimento de lar rutas de GRO.

vlc2012
February 12th, 2008, 01:07 PM
Han metido un buen numero de enlaces domesticos, minimo diario a Santander, Palma, Santiago y los 2 a Sevilla..... Valencia tiene tan solo 3 semanales a Santiago y van a tope. Ya podrian aumentar frecuencias ya.....

_Atun_
February 12th, 2008, 01:07 PM
Yo creo que el SVQ-REU con dos frecuencias diarias es para competir con VUELING Y CLICKAIR, en la ruta SVQ-BCN, al fin y al cabo REU está bastante cerca de BCN y si no me equivoco REU está más cerca de BCN que GRO, por lo que la competencia es mayor volando desde REUS. creo que con el tiempo REUS puede tener incluso un futuro mejor que GRO, a no ser que la GENERALITAT haya negociado con RYR que no vayan en detrimento de lar rutas de GRO.

REU está a 100 km de BCN y GRO a 101.

La diferencia básica entre ambas es que REU tendrá AVE con BCN en un par de semanas.

Y no sólos AVE , habrá cómo unos "Cercanias" a 200 km/h que seguro que valdrán poco ¿4€?

vlc2012
February 12th, 2008, 01:09 PM

Pero si ya resulta relativamente economico volar de Sevilla a Barcelona directo con 2 low cost y amplias frecuencias...quien va a ir a Reus para ir a Barcelona...????
Eso si, Port aventura...una de las grandes beneficiadas....

FLYINGHIGH
February 12th, 2008, 01:11 PM
Entonces REU pasa a ser oficialmente la BARCELONA de RYANAIR, igual que STANSTED en LONDRES.

ckm
February 12th, 2008, 01:11 PM

La diferencia básica entre ambas es que REU tendrá AVE con BCN en un par de semanas.

Y no sólos AVE , habrá cómo unos "Cercanias" a 200 km/h que seguro que valdrán poco ¿4€?

Yo creo que también influye que REU tiene más atractivo turístico en sí mismo para los españoles que GRO por Salou/Cambrils y Port Aventura.

tito_c
February 12th, 2008, 01:14 PM

Estoy de acuerdo, pero parece ser que a O'Leahry le ha dado por anunciar bases. En lo que llevamos de 2008 lleva tres:

BOH as its 24th base on 9th Jan
BHX as its 25th base on 15th Jan
REU as its 26th base on 12th Feb.

(http://www.airliners.net/discussions/general_aviation/read.main/3840860/)

MemoryCard
February 12th, 2008, 01:39 PM
Que siga, que siga asi otra temporadita...

Que sabemos de AGP??? Alguna novedad??

FLYINGHIGH
February 12th, 2008, 01:51 PM
la base en Andalucía tiene que estar al caer, por algo es la región de España que más turistas recibe y RYANAIR la tiene bastante olvidada. ANDALUCÍA NECESITA POR LO MENOS 2 BASES YA!

ckm
February 12th, 2008, 01:53 PM
Currently Active Users Viewing This Thread: 17 (12 members and 5 guests)

‎ckm, ‎andre_carneiro, ‎xussep80, ‎drEntropia, ‎majorero_FUE, ‎FLYINGHIGH, ‎darthdla, ‎veracruz, ‎MemoryCard, ‎Adrokvs, ‎jgomsi, ‎GatoVolador

Cuánta expectación genera Ryanair :lol:

majorero_FUE
February 12th, 2008, 01:54 PM
la base en Andalucía tiene que estar al caer, por algo es la región de España que más turistas recibe y RYANAIR la tiene bastante olvidada. ANDALUCÍA NECESITA POR LO MENOS 2 BASES YA!

No sabia que andalucia era la que mas turistas recibia... pensada que primero iba Cataluña, Baleares y Canarias.

majorero_FUE
February 12th, 2008, 01:56 PM

‎ckm, ‎andre_carneiro, ‎xussep80, ‎drEntropia, ‎majorero_FUE, ‎FLYINGHIGH, ‎darthdla, ‎veracruz, ‎MemoryCard, ‎Adrokvs, ‎jgomsi, ‎GatoVolador

Pues si jeje a ver si salen ya noticias desde Madrid :lol::lol::lol:

xussep80
February 12th, 2008, 01:59 PM

No es por discrepar, pero Andalucía es la 4ª comunidad autónoma con más turistas (ni mucho menos la 1ª). En 2007, éstas han sido las cifras:

- Cataluña: 15.2 millones (+1.6%)
- Illes Balears: 10.2 millones (+0.7%)
- Islas Canarias: 9.5 millones (-1.6%)
- Andalucía: 8.6 millones (+3.3%)
- Comunitat valenciana: 5.6 millones (+2.7%)
- Madrid: 4.4 millones (+11.9%)

http://www.iet.tourspain.es/informes/documentacion/frontur/NotasMensuales/2007/Coyuntura1207.pdf

Aún así, yo también creo que la próxima base que se anuncie, después de REU, será en alguna ciudad andaluza (Sevilla o Jerez).

FLYINGHIGH
February 12th, 2008, 02:00 PM
No sabia que andalucia era la que mas turistas recibia... pensada que primero iba Cataluña, Baleares y Canarias.

Andalucía recibe 23 millones de turistas al año. El aeropuerto de Málaga (con 13 millones de pasajeros en 2007)es el 3º de la península (tras Madrid y Barcelona) y el 4º de España por detrás de Palma de Mallorca.

FLYINGHIGH
February 12th, 2008, 02:03 PM
De todas formas TODOS sabemos como funciona RYANAIR, si les pagan lo que ellos quieren y les dan facilidades, hasta CUENCA (sin ánimo de ofender) si tuviera aeropuerto podría ser base de RYANAIR.
€€€€€€€€€€€€€€€DUBIDUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

_Atun_
February 12th, 2008, 02:11 PM
Andalucía recibe 23 millones de turistas al año. El aeropuerto de Málaga (con 13 millones de pasajeros en 2007)es el 3º de la península (tras Madrid y Barcelona) y el 4º de España por detrás de Palma de Mallorca.

8 x 3 = 24 :lol: :rofl: :lol:

darthdla
February 12th, 2008, 02:12 PM
Yo creo que han acertado con la estrategia... Reus para el mercado nacional y Girona para el Internacional. Aunque la diferencia sea poca, la situación de Girona más próxima a Europa facilita las cosas. Por otra parte, como ya habéis dicho, Port Aventura es la gran beneficiada (y supongo que dejará pasta en el convenio, que para algo la mencionan en la web de Ryanair).

Muy buenas noticias, si.

Horarios:

REU-SCQ-REU: 06:30 - 08:10 / 08:35 - 10:10 (1234567)
REU-SVQ-REU: 06:40 - 08:05 / 08:30 - 09:55 (1234567)
REU-SVQ-REU: 19:55 - 21:20 / 21:45 - 23:10 (1234567)
REU-SDR-REU: 16:35 - 17:50 / 18:15 - 19:30 (1234567)
REU-BVA-REU: 16:15 - 18:15 / 18:40 - 20:25 (1234567)
REU-PMI-REU: Sin cargar todavía.

Como conclusión saco que aún quedan rutas por anunciar, ya que entre el primer vuelo de la mañana y los de la tarde hay un hueco de 6 horas (llegan sobre las 10 y se van sobre las 16...). Después uno de los aviones (viene de vuelta de paris) tiene un hueco para última hora, pero se podría cubrir con el vuelo a PMI. Vamos, que tienen hasta 14 frecuencias semanales libres (dos diarios o 4 destinos de 3 o 4x). O eso o van a traspasar alguna ruta para la primera fase a REU.

Por cierto, los vuelos solo están cargados para la temporada de Verano, lo que significa que hay billetes cargados para sólo 25 días... Supongo que con estos primeros días (y medio año intentándo venderlos), verán la viabilidad de las rutas que lanzan para poder configurar cómodamente y sin prisas, las rutas en invierno.

majorero_FUE
February 12th, 2008, 02:15 PM

Hombre.... eso ya son pasajeros... pero ni aun en pasajeros es la primera. Madrid de por si recibe 52 millones...

MemoryCard
February 12th, 2008, 02:15 PM

Es que no te haces una idea de la falta que me hace el volver a vivir en mi casa. Con una base en AGP podria seguir realizando este trabajo (cabin crew) que me encanta, sin tener que vivir a 2000 kms de mi casa.

Se lleva rumoreando esto desde hace muchisimo tiempo y por fin, parece ser, que se empieza a saber algo.

Este foro me esta creando adiccion y miro cada rato las novedades de Ryanair, por si dijeran algo.

A ver lo que dice mi querido presidente hoy en Madrid. Aunque ya me gustaria que diera la noticia de la base en Malaga, no creo que lo haga hoy pues, como ya estamos viendo, casi todos los anuncios de base conllevan una visita a la misma y MOL no se dejara caer hoy por el sur.

Asi que nada, a esperar a ver lo que dice.

Edito: ojala me equivoque y lo diga hoy.

Oto el piloto
February 12th, 2008, 02:18 PM

Los AVANT que llegarán hasta a Zaragoza a 250 km/h por precios mucho más económicos que el AVE

_Atun_
February 12th, 2008, 02:20 PM
Los AVANT que llegarán hasta a Zaragoza a 250 km/h por precios mucho más económicos que el AVE

Puede ser , la verdad que yo de trenes :crazy:

darthdla
February 12th, 2008, 02:23 PM
Otra puntualización, para Octubre son los únicos vuelos disponibles desde Reus, por lo que están a tiempo de programar alguna de las antiguas rutas con los aviones de la propia base.

vlc2012
February 12th, 2008, 02:25 PM
El vuelo Madrid-Dublin FR-3333 se fue media hora antes de lo previsto....Parece que nada importante se ha dicho en Madrid. Quizas algo sobre la expansion en España con los vuelos de Reus....y algun rollo de que queremos abrir mas bases, mas rutas.....

siles
February 12th, 2008, 02:35 PM

Si sumamos turistas nacionales Andalucia si alcanza los 23 millones y es la mas visitada de España (Nacionales+Internacionales)...

Bueno está visto que los untados tienen preferencia para abrir bases. Esperemos que las buenas intenciones y negociaciones con AGP por parte de esta compañia no decaigan. Parecen que van sin prisas pero sin pausa. :pepper:

Darconte
February 12th, 2008, 02:35 PM
Bueno en Madrid desde el anuncio de la base no ha habido nada importante, alguna ruta nueva, alguna ruta cancelada y poco mas. De hecho tiene menos rutas que las bases nuevas de Alicante y Valencia y eso que se anunciaron despues.

MemoryCard
February 12th, 2008, 02:36 PM
Mientras espero a ver si se sabe algo nuevo, estoy mirando el mapa de Ryanair y la verdad es ya me extraña muchisimo que ni OPO ni BVA sean todavia bases. Me extraña pero mucho mucho.

Por otra parte algunas ciudades como Oslo (Torp), Gotemburgo o Berlin me pareceria buenas candidatas a futuras bases Ryanair. Tambien me sorprende que todavia no se haya abierto ninguna base en Europa del Este (Viena, Varsovia, Krakovia...)

Comentaros tambien que hoy salia desde BGY un vuelo especial para inaugurar las dos nuevas rutas a Rumania. Se que en ese vuelo iban altos cargos de Dublin y de Rumania, asi como algunos periodistas, y que la finalidad del vuelo era para darle publicidad a esas rutas.

MemoryCard
February 12th, 2008, 02:39 PM
Cuanto puede durar un vuelo REU-PMI??? 20 minutos???

ryanairfly
February 12th, 2008, 02:46 PM
las nuevas rutas de la base de reus,sin mencionar las ya anunciadas seran a estocolmo oslo,bruselas, roma, ,milan y dussendorf y un enlace domestico a jerez.
Para implantar una base de operaciones en sur sehgun me dicen gente cercana a ryanair , que no saben que haran, lo que es seguro esque abriran dos,las opciones para mi seria MALAGA-SEVILLA O JEREZ-GRANADA.El unico sitio donde sueltan pasta "por ahora" es en GRANADA. y si abren una,ahora mismo las que tiene mas papelteas seria AGP con 9 rutas ya.

vlc2012
February 12th, 2008, 03:24 PM
El presidente de la 'low cost' tacha a las autoridades europeas de "idiotas" por tratar de declarar ilegal el cobro de maletas
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair anunció hoy la apertura el próximo mes de octubre en Reus de su base número 26 y quinta en España, a la que destinará 140 millones de euros para ubicar dos aviones Boeing 737-800, con la previsión de transportar un millón de pasajeros al año.

En la actualidad, la aerolínea ya vuela desde Reus a Dublín, Frankfurt, Glasgow, Liverpool, Londres-Luton y Londres-Stansted. A estas rutas se sumará un nuevo enlace a Birmingham en el mes de junio, mientras que en octubre, con la puesta en marcha de la base, iniciará los vuelos a Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y París.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, tras recordar la experiencia positiva de la compañía de bajo coste en Alicante, Girona, Madrid y Valencia, mostró su satisfacción por la apertura de esta nueva base.

O'Leary precisó además que pese a que Cataluña contará con dos bases de Ryanair, tanto Reus como Girona "crecerán mucho" y se convertirán en una "alternativa" para que los viajeros lleguen a Barcelona. Asimismo, el presidente de la compañía señaló que en verano de 2009 la 'low cost' establecerá dos aviones más en el aeropuerto de Girona, por lo que "seguirá creciendo pese a la apertura de la base de Reus".

O'Leary aseguró que la compañía está "muy satisfecha" con el crecimiento que está registrando en España, donde ya están negociando con otros cinco aeropuertos para establecer una nueva base en verano de 2009. "Tenemos un gran interés en España", recalcó el presidente de la 'low cost'.

La compañía tiene previsto alcanzar en 2008 un total de 13 millones de pasajeros en España y se ha puesto como objetivo "crecer también a nivel doméstico", aunque realizando en todos los aeropuertos tanto vuelos de corto como de medio radio. Desde que la aerolínea empezó sus operaciones en España en 2002, ha transportado ya a un total de 30 millones de pasajeros.

A nivel global, la aerolínea prevé cerrar este año fiscal --que finaliza el próximo mes de marzo-- con unos resultados de 470 millones de euros, lo que supondría un incremento del 18%. En cuanto a las previsiones para el próximo ejercicio, O'Leary consideró que sus cifras finales dependerán de factores como la oscilación del precio del petróleo.

Para celebrar los 30 millones de pasajeros en España en los últimos cinco años, el presidente de Ryanair --ante la cercanía de San Valentín, disfrazado de Cupido-- anunció la venta hasta la medianoche del jueves de 100.000 billetes en las rutas desde Madrid a cinco euros por trayecto. "Estamos aquí para dar todo el amor de Cupido a España y a los pasajeros españoles", recalcó O'Leary.

SEGUIRÁ COBRANDO POR MALETA

Con respecto a la intención de la Unión Europea de declarar ilegal el cobro adicional por la facturación de maletas, avanzada ayer por el diario 'Cinco Días', el presidente de Ryanair aseguró que la compañía "seguirá luchando" para que esto no se produzca y tachó de "idiotas" a los que les obligan a cumplir con leyes "absurdas".

O'Leary recalcó que si se pusiera en marcha una medida de este tipo, Ryanair se vería obligada a cobrar la facturación de maletas a todos los pasajeros, independientemente de que si contaran o no con equipaje. "No se puede obligar a los pasajeros que no llevan equipaje a pagar por ello", recalcó el presidente de la compañía.

Asimismo, el presidente de la 'low cost' acusó a las autoridades europeas de haber "ignorado durante años" los recargos aplicados por las aerolíneas tradicionales y aseguró que los "idiotas" de Bruselas "protegen" a las compañías tradicionales y "atacan" a Ryanair.

No obstante, admitió que en el caso de que finalmente la Comisión Europea creara una ley para impedir el cobro adicional de maletas facturadas, Ryanair no podría "pasar de la ley porque hay idiotas que no nos lo permiten".

http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idnoticia=200802121413_EUP_20080212151303

tito_c
February 12th, 2008, 03:26 PM
De todas formas TODOS sabemos como funciona RYANAIR, si les pagan lo que ellos quieren y les dan facilidades, hasta CUENCA (sin ánimo de ofender) si tuviera aeropuerto podría ser base de RYANAIR.
€€€€€€€€€€€€€€€DUBIDUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Los aeropuertos con más de 5.000.000 de pasajeros, creo, no pueden dar ayudas a una compañía para que se instale/abra rutas desde ahí. Por lo tanto de las cinco bases españolas (GRO, MAD, ALC, VLC y REU) sólo dos (GRO y REU) pueden haber untado a Ryanair.

xussep80
February 12th, 2008, 03:31 PM
Los aeropuertos con más de 5.000.000 de pasajeros, creo, no pueden dar ayudas a una compañía para que se instale/abra rutas desde ahí. Por lo tanto de las cinco bases españolas (GRO, MAD, ALC, VLC y REU) sólo dos (GRO y REU) pueden haber untado a Ryanair.

¿Que no? ¿Y qué me dices de las ayudas de la Generalitat Valenciana a Air Nostrum? Quizás no ayudas directas, vale, pero sí contratos de publicidad y promoción turística. Esto lo pueden hacer en cualquier aeropuerto europeo hasta que la propia UE lo declare ilegal.

tito_c
February 12th, 2008, 03:38 PM
Quizás no ayudas directas, vale, pero sí contratos de publicidad y promoción turística.

Estamos hablando de Ryanair; en cuyo caso suelen tratarse de ayudas directas. Vamos, nunca he visto un avión de FR con los colores de Sicilia, Cerdeña o Cataluña pintados en el fuselaje.

Con respecto a los contratos de publicidad y promoción turística, afectan a una región o zona geográfica (es decir, no son específicamente para la implantación de servicios aéreos en un aeropuerto).

En el caso de Air Nostrum tienen varios de este tipo: con la Generalitat Valenciana en el fuselaje, y de vez en cuando con alguna otra región en el interior (trípticos informativos y cosas así). Por ejemplo en un vuelo que hice a BIO, en el avión nos repartieron trípticos de turismo de Cantabria. Y en otro a MAD, nos repartieron unos CD's con una distribución de Linux de la Junta de Extremadura.

Adicionalmente ANS también percibe ayudas directas de aeropuertos con menos de 5.000.000 de pasajeros, como la pagada por el Ayuntamiento de Albacete.

xussep80
February 12th, 2008, 03:52 PM
Estamos hablando de Ryanair; en cuyo caso suelen tratarse de ayudas directas. Vamos, nunca he visto un avión de FR con los colores de Sicilia, Cerdeña o Cataluña pintados en el fuselaje.

Con respecto a los contratos de publicidad y promoción turística, afectan a una región o zona geográfica (es decir, no son específicamente para la implantación de servicios aéreos en un aeropuerto).

En el caso de Air Nostrum tienen varios de este tipo: con la Generalitat Valenciana en el fuselaje, y de vez en cuando con alguna otra región en el interior (trípticos informativos y cosas así). Por ejemplo en un vuelo que hice a BIO, en el avión nos repartieron trípticos de turismo de Cantabria. Y en otro a MAD, nos repartieron unos CD's con una distribución de Linux de la Junta de Extremadura.

Adicionalmente ANS también percibe ayudas directas de aeropuertos con menos de 5.000.000 de pasajeros, como la pagada por el Ayuntamiento de Albacete.

@tito_c, es ilegal dar cualquier tipo de ayuda directa a una empresa. No es que sólo lo prohiba la Comisión Europea, sino que las propias administraciones españolas (Estado y CCAA) prohiben esta práctica. Otro tema muy diferente es que, con el objetivo de mantener o promocionar el empleo, algunas administraciones ofrezcan incentivos en condiciones ventajosas para la internacionalización, la contratación de ciertos colectivos o paliación de crisis puntuales. Por ejemplo, SEAT se forró a base de subvenciones de la Generalitat de Catalunya para evitar los despidos masivos y una eventual suspensión de pagos.

Ryanair se beneficia de subvenciones indirectas en Girona (los famosos 2 euros por pasajero transportado). Quizás el fuselaje no lleve pegatinas con la imagen de "Costa Brava", como sí lo llevan los aviones de ANS con la marca "Comunitat Valenciana" y la palmerita de colores, pero en los aviones de FR te encuentras folletos de la Costa Brava y publicidad en la página web y anuncios de FR. No se trata, ni mucho menos, de un talón de 7 millones de euros al portador.

Por tanto, yo dudo mucho que cualquier aerolínea, sea FR, ANS o cualquier otra (a excepción de las compañías que aún son públicas), reciban inyecciones directas por parte de una administración. De quien sí pueden recibir esas ayudas directas, por ejemplo, son de las Cámaras de Comercio (caso de Girona) o cualquier otra sociedad privada (caso de Reus con Port Aventura).

Booze
February 12th, 2008, 03:58 PM
No nos engañemos, hay muchas formas de dar facilidades.

Por cierto, PMI ya tiene 9 rutas, las mismas que AGP. Ya podrían poner Estocolmo y Charleroi, que deben ser fáciles de consolidar.

A mi esta ruta tampoco me dice demasiado pudiendo volar a BCN de forma económica, me vendrá bien para ir a Port Aventura o para spotear AVEs :colgate: Y habrá que ver si Ryanair posibilita el descuento de residente o sudará directamente. Lo curioso es que empiecen en octubre.

xussep80
February 12th, 2008, 04:02 PM
No nos engañemos, hay muchas formas de dar facilidades.

Por cierto, PMI ya tiene 9 rutas, las mismas que AGP.

Por eso mismo. Hay mil formas de saltarse la ley para cumplir tus objetivos. Pero nunca vía subvención directa (cualquier administración está obligada a convocar un concurso público para subvenciones directas que superen los 10.000 euros).

Ahora bien, en el caso de la Generalitat, yo conozco mil trapicheos que existen para acabar contratando servicios a empresas de "amiguitos" sin que te pille el Tribunal de Cuentas... Esto pasa en la Generalitat y en cualquier administración del Estado... No nos engañemos. :ohno:

Carlosvlc
February 12th, 2008, 04:04 PM
Bueno espero que mi maleta si que quepa ahi, aunque bueno si tengo que pagar 12€ de mas tampoco sera un trauma pero claro, mejor ahorrarselo...

Saludos ^_^

Bueno, ya estoy por aquí, mira, la maleta ni nos la pesaron ni la metieron ellas en la cajita de metal donde tiene que entrar, en España le dijimos a la mujer que ya lo habíamos hecho nosotros y nos dijo, vale, y pasó de mirar nada, y en Alemania ni eso, simplemente solo podíamos llevar 1 bulto, pero les daba lo mismo lo grande o alto que fuera, si te pasas por pocos centímetros no dicen nada.

Toneo
February 12th, 2008, 04:07 PM
Ryanair recibe dinero, ayudas directas en REU y GRO, de MAD, ALC y VLC no recibe nada.

Air Nostrum recibe ayudas directas en Cantabria, Asturias, etc y además indirectas (publicidad) de muchas otras, entre ellas la Comunitat Valenciana, de la que recibe un buen pastón, para eso es una empresa valenciana y veo bien que se les ayude, las cosas como son, si crean riqueza en la CV está bien que se les unte. Lo que me parece mal es que se beneficie Valencia y no Alicante, cuando además la marca turística que le patrocina, la de la CV, vive principalmente del turismo de ALC.

Ahora mismo SDR o SCQ estarían dispuestos a subvencionar con todo el dinero del mundo por ser bases, y tampoco cuela, FR tampoco va a abrir una base donde sea, ser base implica tener una mínima demanda y abanico de destinos posibles. De momento se entán centrando en las principales áreas de población y turísticas peninsulares, le toca ya a AGP, está cantado, y si cayera otra pues en XRY o en SVQ.

tito_c
February 12th, 2008, 04:10 PM
@tito_c, es ilegal dar cualquier tipo de ayuda directa a una empresa.

Así debería ser. Sin embargo cuando una sociedad pública paga una cierta cantidad por pasajero transportado (aunque alegue que es para promoción del turismo) huele a ayuda directa que apesta.

Por ejemplo el caso gallego, al menos cuando se redactó esta noticia: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/10/27/4198761.shtml

Por comparación, el contrato publicitario de la Generalitat Valenciana no tiene (que yo sepa) remuneración variable para Air Nostrum vinculada al número de rutas o pasajeros que transporte desde VLC/ALC. Simplemente es un contrato por el cual la Generalitat Valenciana paga a Air Nostrum por vincular su imagen a sus aviones, como si de una valla publicitaria se tratara.

Ryanair recibe dinero, ayudas directas en REU y GRO, de MAD, ALC y VLC no recibe nada.

Eso es lo que yo tengo entendido.

Lo que me parece mal es que se beneficie Valencia y no Alicante, cuando además la marca turística que le patrocina, la de la CV, vive principalmente del turismo de ALC.

La Generalitat Valenciana hace publicidad de la marca turística de la Comunidad Valenciana, por lo que todas las regiones turísticas de la misma se benefician de dicha publicidad.

xussep80
February 12th, 2008, 04:18 PM
Toneo y tito, ¿me podéis decir qué entendéis por subvención directa? Para mí, una subvención directa es un contrato entre una administración y una empresa privada por la cual la primera paga una cantidad de € a la segunda para llevar a cabo su actividad normal (en el caso de FR, transporte de pasajeros).

Nadie duda de que FR se forra a base de dinero público por operar en GRO y REU... Pero hablamos de subvenciones indirectas. En el caso de GRO, la Generalitat (a través de Turisme de Catalunya) subvenciona FR para que incluya publicidad de Costa Brava en sus aviones y anuncios publicitarios en el extranjero, del mismo modo que Turisme de Catalunya subvenciona a cualquier otra entidad (pública o privada) que promocione el turismo de Catalunya.

Al fin y al cabo vienen a ser lo mismo, pero el concepto es diferente.

Toneo
February 12th, 2008, 04:18 PM
Por comparación, el contrato publicitario de la Generalitat Valenciana no tiene (que yo sepa) remuneración variable para Air Nostrum vinculada al número de rutas o pasajeros que transporte desde VLC/ALC. Simplemente es un contrato por el cual la Generalitat Valenciana paga a Air Nostrum por vincular su imagen a sus aviones, como si de una valla publicitaria se tratara.

Pues sí, pero es increible el pastón que reciben tan sólo por llevar el logo, de hecho ese pastón está bajo sospecha por la oposición en las cortes porque no está claro de donde viene, cuanto es, a donde va y cual es su propósito. Otro ejemplo, la Generalitat Valenciana anuncia subvenciones a la cía marítima Baleária (alicantina), un día despúes esta cía presenta una nueva ruta entre Valencia y Palma. Está claro que no son ayudas por pasajero trasportado, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta por donde van los tiros. Más ejemplos: Un empresario constructor compra y sanea un famoso club de futbol, al día siguiente le conceden la concesión de 6 PAU's y la limpieza municipal, nadie da duros por pesetas. Hecha la ley hecha la trampa.

tito_c
February 12th, 2008, 04:23 PM
Toneo y tito, ¿me podéis decir qué entendéis por subvención directa? Para mí, una subvención directa es un contrato entre una administración y una empresa privada por la cual la primera paga una cantidad de € a la segunda para llevar a cabo su actividad normal (en el caso de FR, transporte de pasajeros).

Pues exactamente eso. En el caso de GRO Ryanair percibe 2 € por cada pasajero transportado. Transportar pasajeros, como tu bien dices, es su actividad normal.

Nou Moles
February 12th, 2008, 04:24 PM

Ah, pues yo si :)

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=38115

MemoryCard
February 12th, 2008, 04:25 PM
Pues precisamente aqui en BGY tenemos un avion con la bandera de Cataluña pintada en la parte trasera y pone algo asi como "Girona: Pirineo de Cataluña".
A ver si mañana por la mañana tengo tiempo y le hago una foto para que lo veais.

Por cierto que es un avion de los antiguos y el otro dia nos dejo tirados 3 horas en Valencia porque se le habia roto una luz exterior y el capitan decia que no se iba de alli sin arreglar la luz. Estuvimos en el aropuerto mas de 2 horas esperando al ingenero.... pobre dispatcher...

EDITO: precisamente es el de la foto

tito_c
February 12th, 2008, 04:26 PM
Pues sí, pero es increible el pastón que reciben tan sólo por llevar el logo, de hecho ese pastón está bajo sospecha por la oposición en las cortes porque no está claro de donde viene, cuanto es, a donde va y cual es su propósito.

Todos esos aspectos deben quedar bien claros en el contrato que firmara, en su día la Agencia Valenciana de Turismo con Air Nostrum LAM, S.A. Por supuesto es labor las cortes controlar el correcto cumplimiento de dicho contrato.

Otro ejemplo, la Generalitat Valenciana anuncia subvenciones a la cía marítima Baleária (alicantina), un día despúes esta cía presenta una nueva ruta entre Valencia y Palma. Está claro que no son ayudas por pasajero trasportado, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta por donde van los tiros.

La Generalitat no le puede exigir a una aerolínea que, para concederle las ayudas, opere tal o cual ruta por ser tanto VLC como ALC aeropuertos con más de 5.000.000 de pasajeros anuales.

Desconozco cómo se aplica la legislación al tema del transporte marítimo.

@NouMoles/MemoryCard: Gracias por la corrección. La verdad es que no había visto ese avión.

Booze
February 12th, 2008, 04:27 PM
A mi ese tipo de acuerdos me parecen poco más que subterfugios legales y los prohibiría tajantemente.

España tiene ya el sistema aeroportuario más intervenido de Europa, y los políticos están como perros intentando cazar rutas con dudosas subvenciones y facilidades que acaban pagando todos los ciudadanos. Es que a mi me da vergüenza ajena cuando el politico de turno se jarta en un mítin de haber conseguido X rutas :crazy:

xussep80
February 12th, 2008, 04:30 PM
Pues exactamente eso. En el caso de GRO Ryanair percibe 2 € por cada pasajero transportado. Transportar pasajeros, como tu bien dices, es su actividad normal.

Los 2 euros por pasajero se usa para calcular el importe de la subvención (7 millones de euros en la actualidad, y quizás más en el futuro con las nuevas líneas de FR).

Pero repito, si tú ves tan claro que es subvención directa, ya estás tardando en denunciarlo. La ley te dará la razón y, a lo mejor, pillas algún € de la multa que pague FR ;). Las subvenciones directas están prohibidas, y las indirectas no. ¿Que ambas modalidades vienen a ser lo mismo? Pues claro. Aquí estamos de acuerdo.

Pues sí, pero es increible el pastón que reciben tan sólo por llevar el logo, de hecho ese pastón está bajo sospecha por la oposición en las cortes porque no está claro de donde viene, cuanto es, a donde va y cual es su propósito. Otro ejemplo, la Generalitat Valenciana anuncia subvenciones a la cía marítima Baleária (alicantina), un día despúes esta cía presenta una nueva ruta entre Valencia y Palma. Está claro que no son ayudas por pasajero trasportado, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta por donde van los tiros. Más ejemplos: Un empresario constructor compra y sanea un famoso club de futbol, al día siguiente le conceden la concesión de 6 PAU's y la limpieza municipal, nadie da duros por pesetas. Hecha la ley hecha la trampa.

Yo conozco un caso mejor de estos.

La persona más beneficiada en España de las ayudas comunitarias a la agricultura es la duquesa de Alba. Y en el reino Unido es la reina Isabel II. Hace unos 5 años o más, hubo una propuesta de modificar la ley de subsidios agrarios para que las subvenciones las reciban quien realmente cultiva la tierra, y no el propietario. La ley fracasa porque el PP europeo se opone. ¿Casualidad? ;)

tito_c
February 12th, 2008, 04:37 PM
Lya estás tardando en denunciarlo. La ley te dará la razón y, a lo mejor, pillas algún € de la multa que pague FR

1º.- No creo que me hicieran caso (y eso que existen precedentes, como la sentencia en contra de Ryanair por las ayudas percibidas en Charleroi, Bélgica).

2º.- Miedo me da pensar lo que me haríais los foreros catalanes si por una denuncia mía empiezan a quitar rutas de GRO/REU :lol:

Por cierto, habrá que ver cómo evoluciona el tema. Cuando GRO pase de los 5.000.000 (que si no lo ha hecho ya, lo hará en breve) en teoría esas "ayuditas" deberían desaparecer... o al menos esconderse.

La persona más beneficiada en España de las ayudas comunitarias a la agricultura es la duquesa de Alba. Y en el reino Unido es la reina Isabel II.

Las ayudas de la PAC están dirigidas a la modernización e incremento de la competitividad de las producciones agrarias. Por lo tanto las ayudas agrícolas las percibe el dueño del campo, que es quién invierte en él y quién asume el beneficio o pérdida económica que genere.

El agricultor que trabaja para una de las sociedades de la Duquesa de Alba es, ni más ni menos, un peón agrícola de la empresa que trabaja, cobra su salario y punto.

Adrokvs
February 12th, 2008, 04:40 PM
Entonces en el tema de las subvenciones, el Aeropuerto Central de Ciudad Real no tendrá problemas, ni sería ilegal como dicen algunos por ahí, ya que sería el pago de una empresa a otra empresa.

Está claro que una vez comience a operar CJI, puede que haya un antes y un despues. Veremos a ver que ocurre, porque subvencionar a aerolineas como Ryanair sería más que facil y nada sospechoso.

Booze
February 12th, 2008, 04:42 PM
^^ Si, siempre que sea la empresa del aeropuerto y no la CACyM no habrá problema :yes:

tito_c
February 12th, 2008, 04:46 PM
Yo no iría tan deprisa... Tanto la CACyM (como dice Booze) como otros organismos públicos forman parte del accionariado del aeropuerto. Habría que consultar con un experto en el tema para ver si se trata de ayudas legales.

Además, en el caso de Ryanair las ayudas las dan los Gobiernos, no el operador/propietario de los aeropuertos (AENA), por lo que seguiría siendo ilegal si la ayuda la da la CACyM.

De todas formas, al ser un aeropuerto privado podrá negociar directamente las tasas y otros costes con Ryanair y ahí podrá bajarse los pantalones hasta donde quiera o pueda.

SergySVQ
February 12th, 2008, 04:48 PM
Para implantar una base de operaciones en sur sehgun me dicen gente cercana a ryanair , que no saben que haran, lo que es seguro esque abriran dos,las opciones para mi seria MALAGA-SEVILLA O JEREZ-GRANADA.El unico sitio donde sueltan pasta "por ahora" es en GRANADA. y si abren una,ahora mismo las que tiene mas papelteas seria AGP con 9 rutas ya.

El ayuntamiento de Sevilla dijo hace poco estar dispuesto a soltar pasta por nuevos enlaces aereos internacionales,así que yo creo que por una base de ryanair sí que ayudarían.

Bueno Sevilla tiene ya 8 rutas y mueve más pax con FR que AGP :D

Adrokvs
February 12th, 2008, 05:03 PM
CACyM?? jejeje. En todo caso lo correcto sería JCCM. Ahora bien, la JCCM no forma parte del accionariado. La Diputación estaba, pero ya se salió. Y los Ayuntamientos de Puertollano y Ciudad Real dieron un dinero al principio del proyecto para colaborar, ya que actualmente no aportan nada. Y el que CCM o la UCLM estén en el proyecto, nada tiene que ver.

Asique insistiria en que seria una subvencion de una empresa a otra.

drEntropia
February 12th, 2008, 05:12 PM
Asique insistiria en que seria una subvencion de una empresa a otra.

Mucho no entiendo de economía y tal, pero una empresa que de dinero a otra sin más no le veo mucho futuro :) igual habría que hablar de ACUERDO COMERCIAL o algo así, en el que negocian las tarifas que les de la gana, pero no de subvención en el caso de que las dos partes sean sociedades privadas.

MemoryCard
February 12th, 2008, 05:15 PM
Pues no hay nadie mas interesado que yo en qe habran un base en Granada pero, por desgracia, me temo que eso no va a ocurrir y que el alcalde de Granada ha retirado las subveniones a Ryanair porque dice que la empresa ya esta asentada en el aeropuerto de Granada y que, por lo tanto, ya no necesita subvenciones.
Los hosteleros y comerciantes (y tampoco los granadinos) no comparten la opinion del alcalde y han propuesto sufragar ellos mismos el importe de esa subvencion para mantener asi los vuelos y que Ryanair siga operado en el aeropuerto de Granada.

A parte de eso, el aeropuerto es como de juguete, una miniatura y no cuenta con las infrastructuras necesarias como para poder operar como base. Ya me gustaria poder creer que si, que algun dia abriran una base alli, pero de momento lo veo bastante complicado (aunque en Ryanair nunca se sabe...)

Adrokvs
February 12th, 2008, 05:16 PM
Mucho no entiendo de economía y tal, pero una empresa que de dinero a otra sin más no le veo mucho futuro :) igual habría que hablar de ACUERDO COMERCIAL o algo así, en el que negocian las tarifas que les de la gana, pero no de subvención en el caso de que las dos partes sean sociedades privadas.

Es una forma de hablar, ya sabes.

Yo creo que incluso CJI no tendrá que subvencionar mucho, ya que su punto fuerte es que ellos mismos negocian tasas y dejan que sea la compañia la que practicamente ponga condiciones, horarios, etc.. ya que la libertad que tiene el aeropuerto al ser privado, no la tienen otros. Ademas el mismo aeropuerto se va a encargar de todo el tema de handling y demas, a los precios mas competitivos.

Veremos a ver si ese sistema funciona, beneficia a las compañias y repercute en el usuario con billetes mas baratos.

Y con Ryanair sería una de las mas faciles para ver como va el tema si finalmente se instalan.

Darconte
February 12th, 2008, 06:15 PM
Ademas el aeropuerto de Ciudad Real, como empresa privada que es, imagino que su fin ultimo es ganar dinero para sus accionistas que para eso invierten. Vamos que buscaran que Ryanair les pague a ellos por usar sus instalaciones, no ellos pagar a Ryanair para que vuelen alli :lol: Ademas que pudiendo negociar las tarfias que quieran no tiene sentido dar subvenciones. Eso es cuando el precio te lo impone otro (AENA).

Adrokvs
February 12th, 2008, 06:39 PM
^^

Si y no. Las compañias pagaran igual que pagan en otros aeropuertos, sea mas o sea menos. La diferencia es que aqui todo el dinero va a parar directamente a CR Aeropuertos S.L. y esa es la ganancia. Amén a todas las empresas que se instalen tanto en el aeropuerto, como en su zona logistica e industrial, etc...

EI-DCL
February 12th, 2008, 07:05 PM
Vamos, nunca he visto un avión de FR con los colores de Sicilia, Cerdeña o Cataluña pintados en el fuselaje.

Pues si, tienen tres y no solo pasa esto con Girona, tambien los he visto promocionando Escocia, Nykoping, Hahn entre otros

EI-CSW
http://www.aviationcorner.net/public/photos/5/1/avc_00003851.jpg
EI-DAE
http://www.aviationcorner.net/public/photos/3/1/avc_00023431.jpg
EI-DAJ
http://www.aviationcorner.net/public/photos/9/2/avc_00026492.jpg

jonalc
February 12th, 2008, 07:11 PM
REU? RYR? Vuelos para Octubre? Ya?
No tendrá nada que ver esta urgencia, con con las elecciones?
Bueno desde luego, quedan muchos destinos por anunciar desde Reus, y dan una pista de las intenciones de la Cía., que por otra parte no es un secreto, SE METEN A SACO EN EL MERCADO DOMESTICO.

Juan EU
February 12th, 2008, 07:32 PM
REU? RYR? Vuelos para Octubre? Ya?
No tendrá nada que ver esta urgencia, con con las elecciones?

Sí, con las elecciones en USA :lol:

Booze
February 12th, 2008, 07:42 PM
Cada día flipo más con las conspiraciones estrambóticas :lol:

cesare.caldi
February 12th, 2008, 07:42 PM

Esistono dei bus diretti da Reus Aeroporto a Barcellona con orari in corrispondenza dei voli Ryanair, funziona come da Girona a Barcellona

Juan EU
February 12th, 2008, 07:49 PM
1º.- No creo que me hicieran caso (y eso que existen precedentes, como la sentencia en contra de Ryanair por las ayudas percibidas en Charleroi, Bélgica).
2º.- Miedo me da pensar lo que me haríais los foreros catalanes si por una denuncia mía empiezan a quitar rutas de GRO/REU :lol:
Por cierto, habrá que ver cómo evoluciona el tema. Cuando GRO pase de los 5.000.000 (que si no lo ha hecho ya, lo hará en breve) en teoría esas "ayuditas" deberían desaparecer... o al menos esconderse.

Después de la sentencia de Charleroi de 2004 tras la denuncia, se reguló este tema, ya he puesto el enlace varias veces en los anteriores hilos de FR y paso de hacerlo esta vez. Al que le interese, que mire la web de la Comisión Europea, DG Transporte y Energía. Todas las administraciones de la UE (y sus secciones jurídicas, que para eso están), imagino que se cuidarán de seguir la normativa vigente por ese acuerdo, la Generalitat me parece un ente suficientemente capaz como para hacerlo.

Las "ayuditas" en GRO o REU van vinculadas a nuevas rutas, que siguen abriéndose y a mansalva, a medida que las ya existentes van "caducando" (pasan 3 años desde su inicio de operaciones) y siendo rentables por sí mismas. Para eso se autorizan esas ayudas, son para promocionar y difundir nuevas rutas a aerops medios y pequeños para cubrir parte del riesgo que supone volar a esos que no son destinos claros en la UE (menos de 5 millones de pax). Una vez que esas rutas son suficientemente conocidas, fin del tema. En el caso de Cataluña y Girona, 3 años y un 30% del coste operativo de la ruta. Si fuese en Jerez, Granada o Almería, 5 años y hasta un 50% del coste operativo.

Si GRO supera los 5 millones de pax a final de año, ya no se podrán dar más ayudas, pero sí podrán agotarse las ya existentes hasta el final de los 3 años desde el momento de su inicio.

ckm
February 12th, 2008, 07:52 PM
Cada día flipo más con las conspiraciones estrambóticas :lol:

Entre eso y que alguien dijo hace unos cuantos posts que ahora ponen rutas nacionales "porque paga España". Imagino a Zapatero dando subvenciones a O'Leary para que haga rutas nacionales :nuts:

jonalc
February 12th, 2008, 07:58 PM
Sí, con las elecciones en USA :lol:

La noticia de la apertura de la base se filtró desde, alguna administración publica.
Por que la iban a anunciar tan pronto? Y sin tener claro que destinos van ha cubrir los aviones. A quien le puede interesar si no?
Al que suelta la pasta. no?
Para mi esto es campaña electoral.
Vamos a ver si en breve no sale algún "politiquito" colgandose la medalla.

Booze
February 12th, 2008, 08:02 PM
Parece como si nos contaras un episodio de LOST :lol:

Todo cuadra XD

Juan EU
February 12th, 2008, 08:03 PM

Air Nostrum recibe ayudas directas en Cantabria, Asturias, etc y además indirectas (publicidad) de muchas otras, entre ellas la Comunitat Valenciana, de la que recibe un buen pastón, para eso es una empresa valenciana y veo bien que se les ayude, las cosas como son, si crean riqueza en la CV está bien que se les unte.

Bien, en ZAZ se le dio a FR 1 millón de € por 2 rutas obligatorias más varias opcionales, transportando al menos 200.000 pax por año durante tres años. ANS por menos de 40-50.000 anuales durante un periodo similar va a recibir 7'8 millones de €, eso sí que creo que supera ampliamente cualquier baremo de 30% y demás. Sólo por acuerdos de ese tipo de ANS en aerops como VLC, SDR, ZAZ, y tantos otros (y en pasado de otros como REU), nunca veremos aquí a IB presentar una denuncia contra FR, supondría dispararse a su propio pie.

Ahora mismo SDR o SCQ estarían dispuestos a subvencionar con todo el dinero del mundo por ser bases, y tampoco cuela, FR tampoco va a abrir una base donde sea, ser base implica tener una mínima demanda y abanico de destinos posibles. De momento se entán centrando en las principales áreas de población y turísticas peninsulares, le toca ya a AGP, está cantado, y si cayera otra pues en XRY o en SVQ.

Yo atmbién apuesto o por AGP o SVQ, aunque imagino que antes de dos años debería haber tranquilamente dos bases FR en Andalucía.

jonalc
February 12th, 2008, 08:06 PM
Parece como si nos contaras un episodio de LOST :lol:

Todo cuadra XD

Manel Nadal, secretario de Movilidad de la Generalitat de Catalunya, anunció ayer que Reus (Tarragona) se convertirá en 2008 en la segunda base de operaciones de la aerolínea de bajo coste Ryanair en Catalunya (tras Girona), lo que supondrá tener dos o tres aviones con base en Reus en invierno y cinco o seis en verano. Así, la ciudad tarraconense contará con unos 17 vuelos diarios de Ryanair. La compañía realizará 63 operaciones semanales en invierno y 93 en verano. Esta cifra, además, podría subir a 130 dependiendo del éxito.

fuente: terra.es

Mira.... Siento molestarte, sólo digo que me juego cinco duros, a que en el contrato, decía que tenían que anunciar la base en estas fechas.

scratchy
February 12th, 2008, 08:10 PM
^^

El señor Nadal es de la Generalitat, y aun faltan años para elecciones autonómicas. Además no deja de ser una noticia que pasa a ser secundaria hoy que llega la fecha del AVE a BCN, se hablará muy rápidamente después de darle vueltas al AVE. Si fuera algo electoral, no podian haber escogido peor dia.

Juan EU
February 12th, 2008, 08:13 PM
La noticia de la apertura de la base se filtró desde, alguna administración publica.
Por que la iban a anunciar tan pronto? Y sin tener claro que destinos van ha cubrir los aviones. A quien le puede interesar si no?
Al que suelta la pasta. no?
Para mi esto es campaña electoral.
Vamos a ver si en breve no sale algún "politiquito" colgandose la medalla.

La noticia de REU como base puedes encontrarla en muchas webs, entre ellas vilaweb, o el punt, hace ya muchos meses. Sólo en este hilo hace ya también mucho que hablamos de los destinos posibles, como muy probables.

Relacionar el show de MOL con el 9-M es simplemente :crazy::crazy::crazy:

También puedes buscar los destinos, a ver quién gobierna en cada ciudad, es una buena manera de buscar conspiraciones (SDR, SCQ, BVA, PMI).

ckm
February 12th, 2008, 08:16 PM
La noticia de REU como base puedes encontrarla en muchas webs, entre ellas vilaweb, o el punt, hace ya muchos meses. Sólo en este hilo hace ya también mucho que hablamos de los destinos posibles, como muy probables.

También puedes buscar los destinos, a ver quién gobierna en cada ciudad, es una buena manera de buscar conspiraciones (SDR, SCQ, BVA, PMI).

Ya lo veo todo claro. Como el alcalde de Paris es socialista (aunque Beauvais está en Picardie, ni siquiera en Île-de-France), es sin duda una manera de ayudar al PSOE a ganar las elecciones. :nuts:

Booze
February 12th, 2008, 08:19 PM
En Mallorca también gobierna el PSIB/PSOE, está clarísimo XDDDD

jonalc
February 12th, 2008, 08:25 PM

No recuerdo haber denunciado ningún tipo de conspiración, sólo que me chocaba que lo hicieran con tanta antelación y especulaba sobre los motivos.

Ernolibus
February 12th, 2008, 08:38 PM
Genial las nuevas rutas!!! Vuelos domésticos por un tubo :banana:

las nuevas rutas de la base de reus,sin mencionar las ya anunciadas seran a estocolmo oslo,bruselas, roma, ,milan y dussendorf y un enlace domestico a jerez.

Vuelos domésticos XRY-REU, se nota que han aprovechado la marcha de Clickair en la ruta XRY-BCN y solo tienen de competencia a Spanair y Vueling volando a BCN. A ver si se deciden a poner también la ruta XRY-MAD, que ahora que se ha marchado Vueling de esa ruta solo queda Iberia y Spanair con precios no muy buenos, la verdad.

Ernolibus

jonalc
February 12th, 2008, 09:02 PM
:lol:
http://www.3cat24.cat/video/261239/altres/Nova-base-de-Ryanair-a-Reus

tarantino
February 12th, 2008, 09:05 PM
Genial las nuevas rutas!!! Vuelos domésticos por un tubo :banana:

Vuelos domésticos XRY-REU, se nota que han aprovechado la marcha de Clickair en la ruta XRY-BCN y solo tienen de competencia a Spanair y Vueling volando a BCN. A ver si se deciden a poner también la ruta XRY-MAD, que ahora que se ha marchado Vueling de esa ruta solo queda Iberia y Spanair con precios no muy buenos, la verdad.

Ernolibus

Coincido contigo, lo raro es que a MAD no le den nada,de momento... estaba claro que lo de hoy era para anunciar primero lo de Reus (enhorabuena)
Pero me parece raro, aunque de este ya espero cualquier cosa, que MOL no diese más novedades ho en que lo de reus, su regalo de billetes a MAD por San Valentín (aparecio segun he leido vestido de cupido) y poco mas aparte de lo de la nueva web y de cagarse en los de la UE.
Pero de momento alguno ya anuncia por donde iran los tiros, con respecto a colarse en el mercado domestico peninsula e insular tb, no lo olvidemos. LLama la atención que de momento las rutas nacionales apenas toquen Madrid, con vuelos a Santander y GRO, sólo, así q me imagino que será su siguiente jugada.
Si no recuerdo mal ALC y MAD recibiran nuevos aviones en breve... y que unido a los dos nuevos aviones basados en REU aun no tienen según he entendido la rotacion completa, osea que aun pueden abrir más vuelos, trasladandose asi sus alguno de sus actuales vuelos a bases a otros aeropuertos en la peninsula que no sean base... No se si me hecho la picha un lio...en fin ahi queda eso...

tarantino
February 12th, 2008, 09:10 PM

Menudo personaje...parece sacado de monthy pyton, jajaj, que crack!!

vlc2012
February 12th, 2008, 09:13 PM
[QUOTE
Si no recuerdo mal ALC y MAD recibiran nuevos aviones en breve... y que unido a los dos nuevos aviones basados en REU aun no tienen según he entendido la rotacion completa, osea que aun pueden abrir más vuelos, trasladandose asi sus alguno de sus actuales vuelos a bases a otros aeropuertos en la peninsula que no sean base... No se si me hecho la picha un lio...en fin ahi queda eso...[/QUOTE]

Uy....me he perdido.... Madrid recibe pronto un avion...???? creo que no.
Alicante si...en menos de un mes....y lo de Palma, si que tienen la rotacion completa. Las bases tienen mas tiempo en las escalas que los aeropuertos no base, aparte de que la mayoria son domesticos...mas cortos....eso de trasladar vuelos de base a no base no lo he entendido.

vlc2012
February 12th, 2008, 09:21 PM

Que le pasa a este hombre en la boca? No sabe cerrarla??? Que pintas por dios!!!!!! Si todos los presidentes de empresa fueran iguales.......:ohno:

tarantino
February 12th, 2008, 09:29 PM
dicho por dathdla hoy:
Yo creo que han acertado con la estrategia... Reus para el mercado nacional y Girona para el Internacional. Aunque la diferencia sea poca, la situación de Girona más próxima a Europa facilita las cosas. Por otra parte, como ya habéis dicho, Port Aventura es la gran beneficiada (y supongo que dejará pasta en el convenio, que para algo la mencionan en la web de Ryanair).

Muy buenas noticias, si.

Horarios:

REU-SCQ-REU: 06:30 - 08:10 / 08:35 - 10:10 (1234567)
REU-SVQ-REU: 06:40 - 08:05 / 08:30 - 09:55 (1234567)
REU-SVQ-REU: 19:55 - 21:20 / 21:45 - 23:10 (1234567)
REU-SDR-REU: 16:35 - 17:50 / 18:15 - 19:30 (1234567)
REU-BVA-REU: 16:15 - 18:15 / 18:40 - 20:25 (1234567)
REU-PMI-REU: Sin cargar todavía.

Como conclusión saco que aún quedan rutas por anunciar, ya que entre el primer vuelo de la mañana y los de la tarde hay un hueco de 6 horas (llegan sobre las 10 y se van sobre las 16...). Después uno de los aviones (viene de vuelta de paris) tiene un hueco para última hora, pero se podría cubrir con el vuelo a PMI. Vamos, que tienen hasta 14 frecuencias semanales libres (dos diarios o 4 destinos de 3 o 4x). O eso o van a traspasar alguna ruta para la primera fase a REU.

Por cierto, los vuelos solo están cargados para la temporada de Verano, lo que significa que hay billetes cargados para sólo 25 días... Supongo que con estos primeros días (y medio año intentándo venderlos), verán la viabilidad de las rutas que lanzan para poder configurar cómodamente y sin prisas, las rutas en invierno.

A eso me referia con lo que REUS, que yo no he dicho nada de Palma, o si?
Y de lo de los destinos base y no base me reiero a que si reus no base recibia vuelos desde base, y con la progresiva entrega de aviones a reus, dos más en 2009?, es posible que esas rutas de antes se sigan haciendo pero con aviones que salen desde Reu, con lo que los aviones que partian por ejemplo de STN a REU y volvian puedan ir a otros lugares ...ufff..es q a veces ...no se...

tarantino
February 12th, 2008, 09:33 PM
Y el avion nuevo de MAD cuando llegaba entonces, en junio?

Booze
February 12th, 2008, 09:47 PM
No me cuadra mucho, lo único que se me ocurre es que hagan base a Palma y compartan aviones o que hagan algún vuelo desde Palma a una no-base. Tampoco parece que quieran anunciar más rutas desde Reus de momento :?

SergySVQ
February 12th, 2008, 09:49 PM
Vuelos domésticos XRY-REU, se nota que han aprovechado la marcha de Clickair en la ruta XRY-BCN y solo tienen de competencia a Spanair y Vueling volando a BCN.
Ernolibus

La verdad que parece arriesgado una ruta XRY-REU pues parece que el mercado está muy flojo entre XRY y BCN hay solo 11 vuelos semanales!!
Quiero decir que si el mercado con BCN es tan bajo¿Como desviar a REU parte suficiente de la demanda para llenar un 737?

SergySVQ
February 12th, 2008, 09:54 PM
o que hagan algún vuelo desde Palma a una no-base. :?

PMI-BVA:?

Antoi
February 12th, 2008, 09:55 PM
Alguien ha posteado esta foto?

http://media.epi.es/www.diaridegirona.es/media/fotos/noticias/646x260/2008-02-19_IMG_2008-02-12_17:17:56_278697.jpg

MOL vestido de Cupido xDDDDD.

Por cierto, tambien ha anunciado dos nuevos aviones para GRO en verano de 2009. A ver para que rutas seran...

tito_c
February 12th, 2008, 10:47 PM
@Juan_EU: Gracias por la explicación, una vez más ;)

FLYINGHIGH
February 12th, 2008, 11:11 PM

Las ayudas no las da el aeropuerto (el aeropuerto puede dar las "facilidades" para que la compañía opere allí). Las "ayudas" las dan o bien las comunidades autónomas, véase claramente Cataluña y Comunidad Valenciana con dos bases cada una, o las diputaciones provinciales con apoyo de empresarios turisticos y ayuntamientos o incluso cámaras de comercio. RYANAIR sin ayudas NO VUELA A NINGUNA PARTE. Si hasta se anuncian rutas de Ryanair en periodicos madrileños, quien crees que va a pagar esos anuncios???

Toneo
February 12th, 2008, 11:23 PM
La verdad que parece arriesgado una ruta XRY-REU pues parece que el mercado está muy flojo entre XRY y BCN hay solo 11 vuelos semanales!!
Quiero decir que si el mercado con BCN es tan bajo¿Como desviar a REU parte suficiente de la demanda para llenar un 737?

Yo creo que tampoco es tan bajo, pero mucha demanda de XRY se desvía por SVQ, ruta con alto % de negocios que busca frecuencias y acaban concentrándose donde más vuelos hay, en este caso SVQ. Supongo que la demanda desde REU se estará en parte concentrando también en BCN. Para un 737 diario yo creo que da de sobra, y más con las tarifas de FR.

Las ayudas no las da el aeropuerto (el aeropuerto puede dar las "facilidades" para que la compañía opere allí). Las "ayudas" las dan o bien las comunidades autónomas, véase claramente Cataluña y Comunidad Valenciana con dos bases cada una, o las diputaciones provinciales con apoyo de empresarios turisticos y ayuntamientos o incluso cámaras de comercio. RYANAIR sin ayudas NO VUELA A NINGUNA PARTE. Si hasta se anuncian rutas de Ryanair en periodicos madrileños, quien crees que va a pagar esos anuncios???

Ryanair no recibe ni un sólo céntimo de € por operar en Alicante y Valencia, y tampoco en Madrid. Es más, practicamente ni se promocionan estos destinos en su web, salvo las 4 reseñas de turno. Otra cosa es que tenga negociadas con AENA ciertas facilidades, como uso exclusivo de terminales, stands para embarcar a pie, etc...Hay destinos que funcionan solos, o se intenta, y otros que necesitan ayudas.

vlc2012
February 12th, 2008, 11:36 PM
En Valencia, Madrid o Alicante no reciben subvenciones....aunque si tienen publicidad en diarios...

http://img208.imageshack.us/img208/2064/rafa188oe9.th.jpg (http://img208.imageshack.us/my.php?image=rafa188oe9.jpg)

FLYINGHIGH
February 12th, 2008, 11:37 PM
Yo creo que tampoco es tan bajo, pero mucha demanda de XRY se desvía por SVQ, ruta con alto % de negocios que busca frecuencias y acaban concentrándose donde más vuelos hay, en este caso SVQ. Supongo que la demanda desde REU se estará en parte concentrando también en BCN. Para un 737 diario yo creo que da de sobra, y más con las tarifas de FR.

Ryanair no recibe ni un sólo céntimo de € por operar en Alicante y Valencia, y tampoco en Madrid. Es más, practicamente ni se promocionan estos destinos en su web, salvo las 4 reseñas de turno. Otra cosa es que tenga negociadas con AENA ciertas facilidades, como uso exclusivo de terminales, stands para embarcar a pie, etc...Hay destinos que funcionan solos, o se intenta, y otros que necesitan ayudas.

y no te parece mucha casualidad que cuando España entera se empeña en que su ciudad sea base de RYANAIR de repente 2 ciudades tan cerca una de la otra y lo que es más sospechoso de la misma comunidad autónoma abran bases a la vez. LA COMUNIDAD VALENCIANA PAGA FIJO Y MUSSSSSCHHOOOOO

FLYINGHIGH
February 12th, 2008, 11:39 PM
En Valencia, Madrid o Alicante no reciben subvenciones....aunque si tienen publicidad en diarios...

http://img208.imageshack.us/img208/2064/rafa188oe9.th.jpg (http://img208.imageshack.us/my.php?image=rafa188oe9.jpg)

La publicidad tambien es dinero para la compañia.

vlc2012
February 12th, 2008, 11:53 PM
http://img208.imageshack.us/img208/2064/rafa188oe9.jpg (http://imageshack.us)

darthdla
February 12th, 2008, 11:54 PM
Por Barcelona hay publicidad de Malta, y en la parte de abajo pone "Vuelos desde 10€, Valencia - Malta, Girona - Malta" y el logo de Ryanair... Supongo que este es el tipo de convenio que se acuerda con Ryanair...

La publi de Ryanair anunciando sus rutas supongo que quedará fuera de los convenios...

Es decir, por convenio invierten en publi del destino los propios de Ryanair, pero no con su cutre-publi de fondo azul y flechas a lo grande... ¿se me entiende?

Por cierto, no hace falta que te lucren las ciudades donde basas los aviones si tienes a decenas de capitales de provincia europeas untandote que da gusto... ¿No eran los escandinabos los que financiaban las rutas madrileñas? Pues eso, los gallegos pagamos parte del coste de la ruta SCQ-REU (por ejemplo).

Toneo
February 13th, 2008, 12:04 AM
y no te parece mucha casualidad que cuando España entera se empeña en que su ciudad sea base de RYANAIR de repente 2 ciudades tan cerca una de la otra y lo que es más sospechoso de la misma comunidad autónoma abran bases a la vez. LA COMUNIDAD VALENCIANA PAGA FIJO Y MUSSSSSCHHOOOOO

Pues si tienes en cuenta que Alicante y Valencia son los dos aeropuertos de España con más población en su área de influencia tras MAD y BCN, y que son 4to y 5to aeropuertos peninsulares a mi no me parece tanta casualidad. Ryanair busca hacer caja y se instala donde cree que puede hacerla. En el caso de ALC que lo conozco bien han venido a ocupar un espacio en la nueva T-2 en un aeropuerto saturado donde no se podía crecer, si no hubiera sido Ryanair habría sido otra, han sabido adelantarse. Y como ya te han explicado ningún aeropuerto de más de 5.000.000 millones de PAX puede recibir subvenciones.

Hay aeropuertos a donde las compañías van solas, hay otros donde hay que "llamarlas" (€). Ryanair opera donde cree oportuno o poraque vende billetes o porque le untan, yo creo que no es tan difícil de entender.

vlc2012
February 13th, 2008, 12:05 AM
http://img142.imageshack.us/img142/4429/rafa189kr0.jpg (http://imageshack.us)

darthdla
February 13th, 2008, 12:09 AM
^^ Todavía lo puedes poner un poco más grande, a ver si consigues la escala 1:1

xD

FLYINGHIGH
February 13th, 2008, 12:11 AM
Pues si tienes en cuenta que Alicante y Valencia son los dos aeropuertos de España con más población en su área de influencia tras MAD y BCN, y que son 4to y 5to aeropuertos peninsulares a mi no me parece tanta casualidad. Ryanair busca hacer caja y se instala donde cree que puede hacerla. En el caso de ALC que lo conozco bien han venido a ocupar un espacio en la nueva T-2 en un aeropuerto saturado donde no se podía crecer, si no hubiera sido Ryanair habría sido otra, han sabido adelantarse. Y como ya te han explicado ningún aeropuerto de más de 5.000.000 millones de PAX puede recibir subvenciones.

Hay aeropuertos a donde las compañías van solas, hay otros donde hay que "llamarlas" (€). Ryanair opera donde cree oportuno o poraque vende billetes o porque le untan, yo creo que no es tan difícil de entender.

y dale con los aeropuertos de más de 5 millones de pax. Que las ayudas las dan las ciudades y/o comunidades NO LOS AEROPUERTOS (tengan los pasajeros que tengan)
De todas formas cada uno tiene sus fuentes y sus teorías, y te digo un dato más como curiosidad, la base de ALICANTE va mucho mejor (fuentes de la base de VLC) que la de VALENCIA, teniendo VALENCIA una población mayor. Cómo te lo explicas?

vlc2012
February 13th, 2008, 12:13 AM
Perdon por las molestias que puede ocasionar las dimensiones de la foto...:D pero esque no se como hacerla mas peque...sorry....

Toneo
February 13th, 2008, 12:19 AM
y dale con los aeropuertos de más de 5 millones de pax. Que las ayudas las dan las ciudades y/o comunidades NO LOS AEROPUERTOS (tengan los pasajeros que tengan)

Pues ya está y dale, las CCAA no pueden subvencionar a ninguna aerolínea para que establezca una base o una ruta en aeropuertos con un tráfico superior a 5.000.000 de PAX.

De todas formas cada uno tiene sus fuentes y sus teorías, y te digo un dato más como curiosidad, la base de ALICANTE va mucho mejor (fuentes de la base de VLC) que la de VALENCIA, teniendo VALENCIA una población mayor. Cómo te lo explicas?

Pues muy fácil, simple y llanamente porque Alicante genera más demanda aérea, tiene más turismo, más inmigrantes, más segundos residentes, y ya puestos tampoco está tan claro que Valencia tenga una población mayor, o sí, pero de manera poco significativa, en un radio de 60kms al aeropuerto Valencia tiene 2,5 millones de hab. y Alicante 2,3 millones.

cesare.caldi
February 13th, 2008, 12:33 AM
Por cierto, tambien ha anunciado dos nuevos aviones para GRO en verano de 2009. A ver para que rutas seran...

Basta vedere quali sono i pochi aeroporti europei non ancora collegati GRO, orami direi che c'è poca scelta...

cesare.caldi
February 13th, 2008, 12:35 AM
Ryanair apre la 26esima base a Reus (REU)

Ryanair apre la sua 26esima base e la 5a in Spagna a Reus (REU). A partire da ottobre verranno basati 2 738 e aperte:
REU-BVA daily
REU-SDR daily
REU-SCQ daily
REU-SVQ 2x daily
REU-PMI al momento non ancora in vendita presumo sarà daily

In totale comprese le 6 rotte già esistenti, Ryanair avrà inizialmente 12 rotte da Reus.

Inoltre per completare l'operativo dei due aerei basati ci sono ancora molti buchi, dovrebbero quindi essere annunciate diverse nuove rotte, tra le possibili i rumors parlano anche di CIA e BGY, in entrambi i casi forse l'attivazione della rotta per REU comporterà una riduzione da 3 a 2x daily di quella per GRO

Mi sembra un ottima mossa questa base a Reus che servirà tutta la vicina Costa Dorada, i complessi industriali di Tarragona e sopratutto PortAventura il principale parco dei divertimenti spagnolo e tra i più grandi di Europa, costituito dal parco tematico, parco acquatico e gli hotel a tema. Quest'anno verrano inaugurati sempre annessi al parco anche un complesso di tre campi da golf e un mega centro congressi per attrarre anche il turismo business.
Personalmente vi consiglio di visitarlo (ci vogliono almeno 2 giorni a vedere tutto) secondo me non ha molto da invidiare al piu' famoso Disneyland Parigi...

Si vocifera che la società di gestione del parco sia stata uno dei grandi sponsor di questa base a Reus e abbia contribuito anche economicamente.

Comunque in poco tempo Ryanair e' passata da una sola base spagnola (quella storica a GRO) a ben 5 con l'aggiunta di MAD, ALC, VLC e REU. In questo modo la costa mediterranea spagnola e' pienemente coperta con una base ogni 200/300 km. da nord a sud abbiamo GRO, REU, VLC e ALC.
Al momento restano scoperte le zone a sud della spagna come l'Andalusia, infatti altri rumors parlano di una possibile futura base ad AGP o SVQ...

Con la nuova base a Reus la Spagna diventa il principale mercato di Ryanair dell'europa continentale con 5 basi, secondo solo all'UK.
L'italia invece e' da tempo ferma al palo con le solite 3 basi. E' proprio vero che l'economia spagnola ci sta surclassando....

darthdla
February 13th, 2008, 12:52 AM
He estado echando un ojo a las rutas de Reus... y parece que si que va a ser de las más estacionales (por no decir la más) ... Por lo que parece, Liverpool, Glasgow, Frankfurt y Luton se eliminan el 15 de Septiembre, dejando la base con Birmingham, Stansted y Dublin como rutas anuales... más las anunciadas hoy...

PMI sigue sin cargarse... que intriga!

vlc2012
February 13th, 2008, 01:22 AM
^^ esas rutas no se eliminan el 15 de septiembre. Si echas el ojo a todos los demas aeropuertos Ryanair, te daras cuenta que solo se esta vendiendo billetes hasta el 15 de septiembre en casi todos los aeropuertos europeos.

darthdla
February 13th, 2008, 01:39 AM
^^ esas rutas no se eliminan el 15 de septiembre. Si echas el ojo a todos los demas aeropuertos Ryanair, te daras cuenta que solo se esta vendiendo billetes hasta el 15 de septiembre en casi todos los aeropuertos europeos.
Vamos, que ha querido asegurarse todos y cada uno de los posibles billetes de la temporada de verano.

Por otra parte, las rutas de Dublin y Birmingham, por ejemplo, si que llegan hasta el final de la temporada...

nethox
February 13th, 2008, 02:25 AM
¿Soy el único que piensa que Ryanair contribuye más uniendo Europa que los señores de la Comisión Europea?

Ya se que no se puede comparar una cosa con la otra, pero también pagamos de nuestro bolsillo un dineral inmenso a funcionarios comunitarios cuya función es totalmente prescindible, me parece correcto subvencionar a Ryanair hasta ciertos límites, y esos límites suelen ser rebasados frecuentemente en subvenciones a otras compañías como Air Nostrum.

En mi caso particular, gracias a Ryanair al aeropuerto de ZGZ no lo están invadiendo las telarañas.

ckm
February 13th, 2008, 08:53 AM
Me ha hecho gracia en el cartel de VLC lo de "Santiago (de Compostela)".

Es que alguien es tan tonto en España como para situar Santiago de Chile o Santiago de Cuba en el Norte de España? :nuts:

Autopilot
February 13th, 2008, 09:33 AM
Las ayudas no las da el aeropuerto (el aeropuerto puede dar las "facilidades" para que la compañía opere allí). Las "ayudas" las dan o bien las comunidades autónomas, véase claramente Cataluña y Comunidad Valenciana con dos bases cada una, o las diputaciones provinciales con apoyo de empresarios turisticos y ayuntamientos o incluso cámaras de comercio. RYANAIR sin ayudas NO VUELA A NINGUNA PARTE. Si hasta se anuncian rutas de Ryanair en periodicos madrileños, quien crees que va a pagar esos anuncios???Ayudas a RYR en la Comunidad Valenciana???? ....Dios te oíga!!!...Eso significaría que los Sureños significaríamos algo para los "bobernantes" de esta Bendita CCAA.

De todos modos creeme que aqui no se le dá un duro-euro-libra a nadie :ohno:, pero chico Ojalá fuese sí!!!....(que a ANE se le da de otros modos diferentes y no pasa nada, lo que pasa que los Sureños nos beneficiamos poco de esa acuerdo, subvención, lo que sea).

Tiene que haber más notícias pronto de RYR pronto....Leñes!!!

atlan
February 13th, 2008, 10:52 AM
He estado echando un ojo a las rutas de Reus... y parece que si que va a ser de las más estacionales (por no decir la más) ... Por lo que parece, Liverpool, Glasgow, Frankfurt y Luton se eliminan el 15 de Septiembre, dejando la base con Birmingham, Stansted y Dublin como rutas anuales... más las anunciadas hoy...

PMI sigue sin cargarse... que intriga!

No sé como serán de estacionales las rutas de FR en Reus hacia Europa, pero esa zona en otoño-invierno no se come un colín atrayendo turistas. Sólo funcionarían bien como aeropuerto alternativo a Bcn, pero para eso ya tienen GRO. En verano es todo lo contrario, y no entiendo como han tardado tanto en poner mas vuelos desde ahí con la cantidad de peña extranjera que va a la costa dorada en verano.

Por cierto, una posible ruta nacional que les funcionaría muy bien sería Pamplona - Reus. Por carretera son casi 500 km de distancia, y aun así, esa zona está plagada de navarricos que van a pasar allí sus vacaciones, muchos de ellos con segunda residencia ahí.

Nastic
February 13th, 2008, 11:22 AM
EUS | Miercoles 13 de Febrero, a las 07:24:h
El aeropuerto de Reus será la quinta base de Ryanair en España
Mallorca, Santander, Santiago, Sevilla y París se sumarán a los vuelos actuales, de modo que la compañía ofrecerá doce rutas a partir de octubre
por roberto villarreal |

La vieja aspiración de retorno a los tiempos dorados del Reus-París-Londres se ha convertido en realidad gracias al impulso de los vuelos de bajo coste. En virtud del acuerdo suscrito ayer, fruto de largas negociaciones con la aerolínea irlandesa, el aeropuerto de Reus se convierte en la quinta base operativa de Ryanair en España, junto a Alicante, Girona, Madrid y Valencia. Dos nuevos aviones, con una inversión de 140 millones de dólares, sostendrán el primer paso de un proceso de expansión con horizonte en 2010 en que se alcanzarán casi un centenar de vuelos semanales frente a los 48 que están operativos a día de hoy.

Está previsto que a partir del próximo mes de octubre estén operativas 12 rutas, frente a las seis actuales. La primera inyección económica de las Administraciones para 'convencer' a la compañía líder del low cos t asciende a un millón de euros, 600.000 aportados por la Diputació de Tarragona, y el resto repartido entre los Ayuntamientos y Cámaras de Comercio con más peso en el Camp. Además, la Generalitat aportará en tres años 1.750.000 euros que se pagarán conforme se vayan ampliando los destinos, probablemente hacia Italia, países nórdicos o incluso Marruecos.

La primera aerolínea de bajo coste que aterrizó en Reus fue la alemana Hapag-Lloyd Express, el 1 de abril de 2003, con un Reus-Colonia. El 6 de noviembre de ese mismo año irrumpió Ryanair, con un Reus-Londres que suponía el primer paso de un convenio de colaboración con el territorio que en 2006 alcanzó las seis rutas. Es la única aerolínea de bajo coste que permanece en Reus, tras la retirada de Hapag-Lloyd Express y el paso de la rumana Blue Air, la holandesa Transavia y la alemana Air Berlin.

La falta de liderazgo efectivo desde el territorio llevó a la práctica desaparición de los vuelos. Tras más de un año de negociaciones, en noviembre de 2007 se anunció un nuevo principio de acuerdocon Ryanair basado en una aportación económica de 2.750.000 euros y la simplificación de los portavoces a Generalitat y Diputación.

:banana::banana::banana:

Buena noticia pa las comarcas del Camp de Tarragona, actualmente casi llegamos a la 50 de viajes a la semana y pasaremos a los 100 viajes a la semana, somos la 2nda area metropolitana de Catalunya, con una industria muy fuerte y un turismo que de sobras conoceis, ahora solo nos falta una red de cercanias digna, a ver para cuando

Danzig
February 13th, 2008, 11:33 AM
No sé como serán de estacionales las rutas de FR en Reus hacia Europa, pero esa zona en otoño-invierno no se come un colín atrayendo turistas.

:ohno:

cómo nos gusta hablar a la ligera sin aportar ni un mísero número

vlc2012
February 13th, 2008, 11:48 AM
Tiene que haber más notícias pronto de RYR pronto....Leñes!!!

Creo que pocas noticias de mas aviones o nuevas rutas vamos a ver si hacemos caso a los aviones que ha recibido FR y las rutas que ha anunciado..... 120 rutas nuevas se van a poner hasta julio, todos los nuevos aviones hasta mayo ya repartidos.....a no ser como dije, que desde Stansted finalmente se repartan algunos aviones a las bases Europeas como se dijo por ahi....nada de nada hasta septiembre que es cuando entran mas aviones nuevos.
De todos modos, no veo que en Stansted se cancele mucho desde la temporada de verano, todo lo contrario, abren nuevas rutas o aumentan frecuencias para verano.....asi que eso de repartir aviones desde Stansted, no lo veo....

ckm
February 13th, 2008, 12:16 PM
:ohno:

cómo nos gusta hablar a la ligera sin aportar ni un mísero número

Si estás respondiendo a un experto en economía :lol::nuts:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18302261&postcount=1512

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=18310384&postcount=1521

Ahora en serio, REU supongo que fuera de temporada tiene más atractivo que GRO, por el tema Port Aventura, no?. Al menos yo he estado en Port Aventura en octubre y en abril (además de verano, claro), aunque cuando era pequeño. No sé cómo será ahora.

svq32
February 13th, 2008, 12:36 PM
Yo ya me he pillado un vuelo SVQ-REU por 29 leuritos i/v tasas incluidas.:banana:

vlc2012
February 13th, 2008, 12:41 PM
Yo ya me he pillado un vuelo SVQ-REU por 29 leuritos i/v tasas incluidas.:banana:

Joder...pues ya solo te quedan 8 meses para volar a Reus.....:lol:

FLYINGHIGH
February 13th, 2008, 12:46 PM
Qué grandes son los de RYANAIR, al final se quedarán con el monopolio de los vuelos de toda Europa, en no más de 5 o 6 años. Ponen vuelos en todos lados, pero para cuando más vuelos en ALMERÍA???ALMERÍA existe.....vamos MOL anímate...

scratchy
February 13th, 2008, 12:47 PM

Te sale más barato el vuelo que la entrada a Port Aventura :nuts:

CARABAZA
February 13th, 2008, 01:57 PM
http://www.eldiariomontanes.es/img/logotipo_eldiariomontanes.gif

Ryanair estudia establecer otros dos vuelos diarios con Madrid desde Parayas

La aerolínea irlandesa de bajo coste abrirá en octubre una conexión con el aeropuerto de Reus, situado a cien kilómetros de Barcelona
TEODORO SAN JOSÉ

La compañía de bajo coste Ryanair ha decidido apostar en firme por Parayas después de que su director general, Michael O'Leary, confirmara ayer que en octubre va a poner en marcha un vuelo diario con Reus. Ésta será la segunda conexión doméstica que la aerolínea irlandesa abra desde Santander después de la que en octubre pasado estableciera con Barajas, ruta que va a reforzar con otros dos vuelos diarios más.

Según ha podido saber este periódico, los excelentes resultados que está cosechando la conexión aérea con Madrid -la que rompió el monopolio de Iberia- invitan a los responsables de Ryanair a buscar el mejor acomodo para otros dos vuelos diarios más desde Parayas con Barajas. Esta ampliación queda fuera del acuerdo que la compañía irlandesa tiene con el Gobierno de Cantabria, convenio que se ciñe exclusivamente a la potenciación de Parayas con vuelos internacionales (hasta un total de ocho, de los que ya ha establecido cinco).

Los vuelos domésticos son una apuesta de Ryanair, que busca nuevos nichos de mercado en rutas que entiende con posibilidades de crecimiento.

De hecho, y pese a no operar en un horario competitivo (entre las tres y las cuatro de la tarde), está transportando cada mes entre Santander y Madrid alrededor de ocho mil viajeros (unos 265 pasajeros diarios), lo que parece haber movido a sus responsables a buscar una competencia más directa en distintas franjas horarias con otros dos vuelos diarios más. El sigilo con que Ryanair suele llevar estos asuntos impide concretar más detalles sobre los horarios que baraja y las fechas previstas para reforzar su conexión doméstica con Madrid desde el aeropuerto cántabro.

Reus-Barcelona

En cuanto a Reus, será una nueva oferta de destino para los usuarios del aeropuerto de Parayas a partir del 1 de octubre. Este vuelo entrará en competencia con el que Iberia mantiene con El Prat pues la aerolínea irlandesa de bajo coste tiene intención de vender esta ruta en el mercado cántabro como Barcelona-sur.

Ese aeropuerto catalán de Reus se encuentra a 15 kilómetros de Tarragona, a unos 90 de Lérida y a unos cien de Barcelona, el gran atractivo de esta nueva conexión. De hecho, en la página web de la aerolínea, Reus aparece como aeropuerto de Barcelona. En medios oficiales se estima que el establecimiento de esta nueva ruta doméstica refuerza la candidatura del aeropuerto de Santander como base de operaciones de Ryanair en el norte de España.

Pasar de aeropuerto local a base de operaciones de Ryanair va a costar 2,5 millones de euros anuales (de fondos de la Generalitat de Cataluña, Diputación de Tarragona y Cámara de Comercio en concepto de promoción). A cambio, según el convenio acordado, la aerolínea irlandesa de bajo coste pasará de ofrecer los cinco destinos actuales -todos ellos con otras tantas ciudades europeas- a contar en el plazo de tres años con doce conexiones europeas y otras cuatro nacionales.

Para empezar, O'Leary explicó que a partir de octubre Reus sumará cinco nuevos destinos: París, Santiago de Compostela, Sevilla, Palma de Mallorca y el ya señalado de Santander.

http://www.eldiariomontanes.es/20080213/santander/ryanair-estudia-establecer-otros-20080213.html

¿Soy el único que piensa que Ryanair contribuye más uniendo Europa que los señores de la Comisión Europea?

Ya se que no se puede comparar una cosa con la otra, pero también pagamos de nuestro bolsillo un dineral inmenso a funcionarios comunitarios cuya función es totalmente prescindible, me parece correcto subvencionar a Ryanair hasta ciertos límites, y esos límites suelen ser rebasados frecuentemente en subvenciones a otras compañías como Air Nostrum.

En mi caso particular, gracias a Ryanair al aeropuerto de ZGZ no lo están invadiendo las telarañas.

Estoy de acuerdo y lo que comentas de las telarañas tambien es extrapolable al aeropuerto de Cantabria

Me ha hecho gracia en el cartel de VLC lo de "Santiago (de Compostela)".

Es que alguien es tan tonto en España como para situar Santiago de Chile o Santiago de Cuba en el Norte de España? :nuts:

oye! que podía ser Santiago de Cartes!!! (localidad de 2.000 habitantes de la periferia torrelaveguense) :lol: :lol:

Toneo
February 13th, 2008, 02:49 PM
% Ocupación en las rutas domésticas de Ryanair en 2007:

81,0 % Girona-Tenerife Sur
78,7 % Girona-Tenerife Norte
78,4 % Girona-Fuerteventura
77,8 % Valencia-Santiago
68,9 % Santander-Madrid
63,7 % Girona-Madrid
62,0 % Girona-Granada

ikerjon3
February 13th, 2008, 03:22 PM
No me parece que el % de ocupacion de SDR-MAD sea como para tirar cohetes teniendo en cuenta que la competencia es minima, como para poner 2 enlaces mas al dia... Veo antes un SDR-ALC, que se llenaria teniendo en cuenta que los vuelos directos a ALC desde SDR asi como de BIO valen una pasta...

tito_c
February 13th, 2008, 03:25 PM
VLC-SCQ tiene un LF aceptable, quizá se podrían plantear aumentar frecuencias (actualmente 3 x semana creo) a diario.

Autopilot
February 13th, 2008, 03:29 PM
No me parece que el % de ocupacion de SDR-MAD sea como para tirar cohetes teniendo en cuenta que la competencia es minima, como para poner 2 enlaces mas al dia... Veo antes un SDR-ALC, que se llenaria teniendo en cuenta que los vuelos directos a ALC desde SDR asi como de BIO valen una pasta...Yo creo que el SDR-ALC es cuestión de tiempo....

majorero_FUE
February 13th, 2008, 03:35 PM
% Ocupación en las rutas domésticas de Ryanair en 2007:

81,0 % Girona-Tenerife Sur
78,7 % Girona-Tenerife Norte
78,4 % Girona-Fuerteventura
77,8 % Valencia-Santiago
68,9 % Santander-Madrid
63,7 % Girona-Madrid
62,0 % Girona-Granada

Lo que no entiendo muy bien es que, siendo GRO-TFS y GRO-FUE las rutas nacionales con mejores ocupaciones, sean precisamente las que veran reducidas a dos sus frecuencias semanales apartir de la temporada de verano. Quizas es porque la rentabilidad no sea tan alta al ser trayectos tan largos y consuman mas combustible, pero por otro lado tendran mas ingresos por sobreequipaje, venta a bordo etc etc.

darthdla
February 13th, 2008, 03:59 PM
Supongo que Ryanair recuperará en Stansted los 7 aviones que retiró en Invierno... a fin de cuentas, en Verano siempre van a reventar. Cuando llegue la temporada de Invierno volverá a retirar aviones de Stansted para abrir un par de nuevas bases o reforzar ya existentes...

CARABAZA
February 13th, 2008, 05:25 PM
No me parece que el % de ocupacion de SDR-MAD sea como para tirar cohetes teniendo en cuenta que la competencia es minima, como para poner 2 enlaces mas al dia... Veo antes un SDR-ALC, que se llenaria teniendo en cuenta que los vuelos directos a ALC desde SDR asi como de BIO valen una pasta...

La ocupación es alta a pesar de los malos horarios; esto Ryanair lo sabe y por eso estudia poner dos conexiones más, espero que a primera y última hora de la jornada.

vlc2012
February 13th, 2008, 05:38 PM
La excusa de los horarios no cuela....no me parece para nada un mal horario. Valencia-Santiago tiene mas o menos el mismo horario y en este caso no estamos hablando de Madrid.

chosnek
February 13th, 2008, 06:07 PM
Lo que no entiendo muy bien es que, siendo GRO-TFS y GRO-FUE las rutas nacionales con mejores ocupaciones, sean precisamente las que veran reducidas a dos sus frecuencias semanales apartir de la temporada de verano. Quizas es porque la rentabilidad no sea tan alta al ser trayectos tan largos y consuman mas combustible, pero por otro lado tendran mas ingresos por sobreequipaje, venta a bordo etc etc.

Tampoco entiendo que teniendo esos porcentajes de ocupación en los vuelos a Canarias, no se decidan por volar a Gran Canaria, o amplien los destinos nacionales desde TFN y FUE.

CARABAZA
February 13th, 2008, 06:37 PM
La excusa de los horarios no cuela....no me parece para nada un mal horario. Valencia-Santiago tiene mas o menos el mismo horario y en este caso no estamos hablando de Madrid.

Pues no te colará a ti; pero al cliente cántabro si le cuela. Alguien de Valencia que vaya a Santiago o viceversa seguramente haga noche. Sin embargo mucha gente quiere ir a Madrid a primera hora y estar de vuelta en Cantabria por la noche (y me imagino que viceversa igual)

vlc2012
February 13th, 2008, 06:54 PM
Pues no te colará a ti; pero al cliente cántabro si le cuela. Alguien de Valencia que vaya a Santiago o veceversa seguramente haga noche. Sin embargo mucha gente quiere ir a Madrid a primera hora y estar de vuelta en Cantabria por la noche (y me imagino que viceversa igual)

Si claro, tu planeas algo "ideal" pero no solo para los pasajeros del Santander-Madrid, sino para cualquier ruta que vaya a Madrid....un vuelo a primera hora, otro a medio dia y el ultimo a la tarde-noche....con 189 plazas y bien baratito.

El pasajero de negocios que es el que vuela a primera hora y quiere fexibilidad de horarios ya tiene a Air Nostrum con unos 7 vuelos al dia y son muy reacios a utilizar low cost.

Booze
February 13th, 2008, 07:03 PM
A ver, Ryanair no puede poner todos los vuelos por la mañana, el mediodía no es para nada un mal horario. Por ejemplo en fin de semana es mejor vuelos en viernes y domingo a las 16.00 que no a las 10:00

Toneo
February 13th, 2008, 08:15 PM
Por regla general, muy general, funcionan mejor los vuelos matutinos que vespertinos. En rutas nacionales, donde abundan los viajes por negocios, las horas puntas son 7-10, primera hora mañana, es un gran pico, y luego de 13 a 22 donde no hay grandes picos, se podría decir que es una meseta, a mediodía para los que vuelven a comer, después de comer para los que tras comer acaba la jornada, y ya por la tarde los que quieren volver temprano para que no les cierren el super y ver el partido de la champions, luego están los que quieren volver antes que hacer noche. La hora valle y floja con diferencia es media mañana, los asuntos se resuelven por la mañana y se sale antes y tan pronto no se vuelve nadie.

Para que una ruta con alto % de tráfico de negocios funcione requiere al menos 2 conexiones diarias, mañana y tarde, para volver en un día, una sóla a mediodia está bien para viajes más "ociosos" donde no importa hacer noche y aprovechas medio día a la ida y otro medio a la vuelta.

En fin de semana, como dice Booze, el mejor horario es por la tarde.

Booze
February 13th, 2008, 08:20 PM
Si, es que Ryanair no creo que pretenda captar al pasajero de negocios. Su publico es otro muy diferente. Si incluso hacen loterias en medio del avión con sirena y todo. No me veo a muchos business volando en mentalidad hooligan la verdad.

Y algo que se comenta a menudo. No creo que Ryanair tampoco gane un pastón con la comida a bordo, o al menos siempre que he ido muy poca gente compra, incluso una vez unos tipos compraron las hamburguesas del Mc Donalds y se las zamparon ahí sin problemas :crazy: Toda la zona apestaba. Otra cosa son los rent a cars y servicios asociados.

PMI-BVA:?

No sería mala idea, la única competencia sería Air Europa y con precios bajos no creo que tuviera mucho problema.

Toneo
February 13th, 2008, 09:26 PM
Está claro que no es su modelo pero en un ruta como MAD-SDR y diaria (o eso creo) ya pueden captar pasajeros de negocios porque llenar un avión de 189 plazas todos los días, aunque sea un martes y aunque sea Enero con pasajeros ocasionales, SDR no es Canarias, y que me perdonen los canarios.

Booze
February 13th, 2008, 09:31 PM
Sinceramente, ¿ves a Ryanair llenado dos aviones al día a Santander con pasajeros de negocios? No se, es que es tan cutre que yo no lo veo. Easyjet por ejemplo es cutre pero aceptable, pero FR :nuts:

Toneo
February 13th, 2008, 09:41 PM
Pero es que el 90% de pasajeros en esa ruta son ya de negocios, en vuelos nacionales peninsulares punto a punto hay muy pero que muy poquitos pasajeros ocasionales, léase turistas de fin de semana, mochileros, etc. Las rutas peninsulares son muy mayoritariamente de negocios. Ryanair podrá atraer algunos, pero un día entre semana o fuera de temporada no pueden llenar aviones si no es con pasajeros que viajen por trabajo. Supongo que los comerciales y trabajadores por cuenta propia intentarán ahorrarse unos euros.

Fracas
February 13th, 2008, 09:50 PM
un 68% de ocupación real, a la que luego hay que añadir los que han reservado y no han volado por cualquier motivo (desde MAD puede ser aproximadamente un 8-9% adicional), no está nada mal si tenemos en cuenta que son los dos primeros meses que opera la ruta (y encima los meses de noviembre y diciembre).

Sobre los pasajeros de negocios no penséis exclusivamente en el clásico ejecutivo de una multinacional que va a gastos pagados y que le importa un pimiento lo que cuesta el billete. Hay mucho viajero de negocios que es dueño de su empresa o que viaja para empresas pequeñas en las que se mira el coste de los desplazamientos. En UK tenemos muchísima gente que vuela por negocios con FR. Yo he volado tropecientas veces la ruta Londres-Dublín y a determinadas horas más del 50% del pasaje era de traje y corbata (la idea de volar con CBC en el Reino Unido está bastante más avanzada que aquí).

Booze
February 13th, 2008, 09:51 PM
Mmmm, me extraña mucho lo del 90% entre Santander y Madrid. Ni si quiera creo que en la ruta MAD - BCN el 90% de la gente pasajeros de negocios. Además Ryanair vende mucho más caro el fin de semana que no entre semana.

Por cierto, me acabo de fijar que Ryanair pasará de 7 a 11 vuelos semanales entre PMI y Stansted a finales de marzo. Y vaya precios más altos hay en las rutas de PMI. Dublin i/v en mayo no baja de los 100€ + gastos. En repetidas ocaciones Weeze, Hahn y Liverpool llegan a los 130€ sólo ida + gastos , incluso 160€ + gastos ya en mayo :S

Stifler
February 13th, 2008, 10:10 PM
Yo he volado bastantes veces MAD-OVD con EZY y la gran mayoría era pasajero de negocios. El resto se repartía entre estudiantes y turistas.

En rutas así con una sola frecuencia es muy difícil atraerlos.

SergySVQ
February 13th, 2008, 10:15 PM
Mmmm, me extraña mucho lo del 90% entre Santander y Madrid. Ni si quiera creo que en la ruta MAD - BCN el 90% de la gente pasajeros de negocios.

Yo tampoco lo creo,en el único vuelo que realmente me he visto rodeado de "gente de negocios" fue un día laborable de invierno en el primer SVQ-VLC de ANE,en la SVQ-BCN que he ido alguna que otra vez en fechas laborables ni en VY ni en XG ni de coña va un 90% del pasaje con gente de negocios,no me refiero al atuendo,sino a la gente,parejas,niños,ancianos,estudiantes...

MemoryCard
February 13th, 2008, 11:27 PM
La cena de hoy ha sido de lo mas interesante....

He tenido una reunion-cena (tenia que firmar una documentacion) con la persona responsable de una de las agencias que contratan a los azafat@s de Ryanair y con uno de los profesores de los cursos de formacion.

A que no sabeis que Ryanair comenzara a dar cursos en el sur de España en breve???? Os imaginais a que se puede deber????

Les he dicho que ayer anunciaron la base de Reus y me han contestado, con toda la normalidad del mundo....: con Reus y Malaga ya son 6 bases en España..... Toma ya!!!!

No se si esta noche podre dormir....

jonalc
February 13th, 2008, 11:35 PM
Notición Memory....
Me alegro por ti.

Toneo
February 13th, 2008, 11:51 PM
Mmmm, me extraña mucho lo del 90% entre Santander y Madrid. Ni si quiera creo que en la ruta MAD - BCN el 90% de la gente pasajeros de negocios. Además Ryanair vende mucho más caro el fin de semana que no entre semana.

Yo tampoco lo creo,en el único vuelo que realmente me he visto rodeado de "gente de negocios" fue un día laborable de invierno en el primer SVQ-VLC de ANE,en la SVQ-BCN que he ido alguna que otra vez en fechas laborables ni en VY ni en XG ni de coña va un 90% del pasaje con gente de negocios,no me refiero al atuendo,sino a la gente,parejas,niños,ancianos,estudiantes...

Hombre, pues yo fuera de creencias y basándome en estadísticas si que diría que si no es el 90% se acerca bastante. Las cías tienen vuelos menos concurridos donde aprovechan para bajar precios y se se ve otra clase de tráfico, y algunas fechas como vacaciones pueden distorsionar un poco la realidad, pero el precio medio en rutas peninsulares sigue siendo muy alto y el pasajero tipo de negocios. Quizás VY o XG tengan un perfil más relajado pero su penetración es limitada, mínima en el caso de VY. Los 300 € de media que se pagan en un SDR-MAD con ANE está claro quien los paga.

Toneo
February 14th, 2008, 12:02 AM

He tenido una reunion-cena (tenia que firmar una documentacion) con la persona responsable de una de las agencias que contratan a los azafat@s de Ryanair y con uno de los profesores de los cursos de formacion.

A que no sabeis que Ryanair comenzara a dar cursos en el sur de España en breve???? Os imaginais a que se puede deber????

Les he dicho que ayer anunciaron la base de Reus y me han contestado, con toda la normalidad del mundo....: con Reus y Malaga ya son 6 bases en España..... Toma ya!!!!

Otra para el bote, a ver si se confirma pronto...

FLYINGHIGH
February 14th, 2008, 12:25 AM
ya están tardando en anunciar la base de MÁLAGA, supongo que estarán ultimando negociaciones. Espero que la anuncien pronto y una segunda en Andalucía.

siles
February 14th, 2008, 09:27 AM

m))m))m))

vlc2012
February 14th, 2008, 11:30 AM
ya están tardando en anunciar la base de MÁLAGA, supongo que estarán ultimando negociaciones. Espero que la anuncien pronto y una segunda en Andalucía.

Despues de decirnos que Reus se abria en 2009 y finalmente se abrira en octubre de 2008 todo puede pasar....pero recordar que MOL ha dicho que la proxima base en España no se abre antes del verano de 2009, y despues de anunciar 3 bases en poco tiempo...no se....

MemoryCard
February 14th, 2008, 03:59 PM
Ahi esta...

Aunque estoy muy contenta con el tema de una base por el sur, yo de este MOL no me creo nada, asi que prefieron no hacerme demasiadas ilusiones, no vaya a ser que luego me quede con las ganas.

Aunque ya se oyen algo mas que rumores.... hasta que no lo vea publicado en la pagina web de Ryanair... no me creo nada.

tarantino
February 14th, 2008, 04:07 PM
Saludos de nuevo

En lo que comentais del tema de pasajeros que usan RYR como alternativa para sus vuelos de negocios, repito como ya dije que es cierto, un minimo de 60% del pasaje lo usan empresarios y comerciantes de modo cada vez más habitual. Este hecho es muy facil de comprobar en terminales pequeñas,con vuelos como el caso de SDR-MAD o SCQ, con el vuelo que tiene a VLC, que a pesar de ser solo mar,jue y sab a una hora regulera (sale a las 14:05), funciona muy bien, y es más los usuarios demandan en gran medida que al menos pongan otra frecuencia diaria los mismos dias o bien que el vuelo sea diario, pues suelen hacer un tramo con RYR y el otro con IB, o mejor dicho con Air Nostrum, lo cual puestos a comparar...el empresario, y cada vez más, y en mi humilde opinión, valora los pros y contras: rapidez y puntualidad siendo uno más que paga y recibe lo mismo que el resto, o bien pagar más para un servicio similar pero con un trato de "distincion"...que luego es muy curioso ver como en lavacolla los aviones de air nostrum desembarcan/embarcan por pista, igual que RYR...aunque a veces usen el bus para moverse...50metros?¿...
En fin, el mercado está ahí, y RYR lo tienta, en funcion de eso, arriesgara mas o menos , aunque de momento la ocupacion no este nada mal...

vlc2012
February 14th, 2008, 04:12 PM
Hasta que no metan un avion mas a la base de Valencia o puedan cerrar algunas rutas que no funcionen para reforzar otras, no creo que aumenten las frecuencias a Santiago. Mientras tanto, desde el 31 de marzo Air Nostrum retoma el segundo vuelo diario Valencia-Santiago

tarantino
February 14th, 2008, 04:41 PM
Hasta que no metan un avion mas a la base de Valencia o puedan cerrar algunas rutas que no funcionen para reforzar otras, no creo que aumenten las frecuencias a Santiago. Mientras tanto, desde el 31 de marzo Air Nostrum retoma el segundo vuelo diario Valencia-Santiago

Y/ o una nueva conexión quiza con Alicante? Se me acaba de ocurrir, se que es extraño, pero nunca se sabe, y además segun tengo entendido para el mes que viene esperan un nuevo avión en la base de ALC... (repito mera especulacion)

vlc2012
February 14th, 2008, 05:05 PM
Si, Alicante recibe un nuevo avion el mes que viene, pero las rutas ya estan anunciadas. Zaragoza es la unica domestica por ahora.

CARABAZA
February 14th, 2008, 06:18 PM
Si claro, tu planeas algo "ideal" pero no solo para los pasajeros del Santander-Madrid, sino para cualquier ruta que vaya a Madrid....un vuelo a primera hora, otro a medio dia y el ultimo a la tarde-noche....con 189 plazas y bien baratito.

Será algo "ideal" pero la empresa lo está estudiando y sin subvenciones...

Sinceramente, ¿ves a Ryanair llenado dos aviones al día a Santander con pasajeros de negocios? No se, es que es tan cutre que yo no lo veo. Easyjet por ejemplo es cutre pero aceptable, pero FR :nuts:

No creo que pueda calificarse de cutre; simplemente no; pero ahí están los datos que dicen que cada vez más pasaje de negocios vuela con FR...

Pero es que el 90% de pasajeros en esa ruta son ya de negocios, en vuelos nacionales peninsulares punto a punto hay muy pero que muy poquitos pasajeros ocasionales, léase turistas de fin de semana, mochileros, etc. Las rutas peninsulares son muy mayoritariamente de negocios. Ryanair podrá atraer algunos, pero un día entre semana o fuera de temporada no pueden llenar aviones si no es con pasajeros que viajen por trabajo. Supongo que los comerciales y trabajadores por cuenta propia intentarán ahorrarse unos euros.

^^Este análisis me parece bastante acertado.

Ya pero es que hasta hace 4 días el pasaje Santander-Madrid tenía un precio inasumible para el 95% de los bolsillos; miles de cántabros al mes volaban desde Bilbao por los excesivos precios. La situación ha cambiado, pero la imagen que el cliente cántabro de a pie tiene de Air Nostrum es bastante negativa...

Booze
February 14th, 2008, 06:24 PM
Ryanair es cutre y con ganas.

Basta ver el interior de sus aviones, la forma de subir a ellos en la mayoría de casos, la página web con esos colores, los aeropuertos en que opera...

Una cosa no quita la otra, pero cutre lo es un rato.

CARABAZA
February 14th, 2008, 06:28 PM
^^Pijín! xD

Lo importante son los €€€€€€€€

nethox
February 14th, 2008, 08:42 PM

Basta ver el interior de sus aviones, la forma de subir a ellos en la mayoría de casos, la página web con esos colores, los aeropuertos en que opera...

Vale, pues coge y paga un aerolínea más cara. Nadie te obliga a viajar con ellos

Booze
February 14th, 2008, 08:55 PM
^^ :poke: :lol:

Sergio75
February 14th, 2008, 09:48 PM

Pues opera en PMI y MAD entre otros :lol:

Booze
February 14th, 2008, 10:16 PM
^^ Pues sí, conectando mayoritariamente con aeropuertos cutres. Y es que en Mallorca como no operaran en Son Bonet y en Madrid en Cuatro Vientos creo que no les queda más remedio :nuts:

darthdla
February 14th, 2008, 11:02 PM
^^ Parece que Ryanair ya ha cargado los vuelos hasta finales de Octubre... al menos la base de Reus tiene TODAS las rutas disponibles hasta el fin de temporada (excepto PMI)... de momento no hay traspase de rutas ya existentes a los aviones nuevos de Reus...

He echado un ojo a las rutas de Santiago y también están todas cargadas a excepción de la de Roma.

Ernolibus
February 15th, 2008, 12:32 AM
^^ Pues sí, conectando mayoritariamente con aeropuertos cutres. Y es que en Mallorca como no operaran en Son Bonet y en Madrid en Cuatro Vientos creo que no les queda más remedio :nuts:

Totalmente cierto, los aeropuertos de DUB, VLC, SXF, AGP, OPO, SVQ, ALC, BRE, LBC... son cutres de la leche, no sé como a eso se le puede llamar aeropuerto. Si es que estos de Ryanair operan nada más que en aeropuertos super cutres.

Basta ver el interior de sus aviones,

Para el precio que se paga con Ryanair (más de 30 vuelos con Ryanair que he realizado y lo máximo que he llegado a pagar fueron 29 euros con tasas incluidas por un vuelo de ida), la verdad que no se puede pedir más. Para trayectos inferiores a 3 horas lo veo bien, sinceramente. Es más, antes realizaba muchos vuelos con otras compañías, pero ese número cada vez se ha ido reduciendo y aumentando el número de veces que vuelo con Ryanair. El factor principal: el precio.

la página web con esos colores

La web cumple su función, no?? No le veo mucho sentido a esta crítica que haces, la verdad.

los aeropuertos en que opera...

Vuelta a lo mismo, a veces pienso que a mucha gente le gustaría que nadie pudiera volar. Gracias a Ryanair la gente se ahorra mucha pasta, tengo amigos empresarios que viven en Roma y cada dos por tres están cogiendo vuelos a BGY por tema de negocios. Para la gente autónoma está de escándalo, ya que suponen menores gastos para la empresa.

Y por cierto, bienvenida la nueva base de Reus, Málaga y todas las demás que vengan!!

Ernolibus

MemoryCard
February 15th, 2008, 09:43 AM
Pues sera todo lo cutre que querais, pero cada vez mas gente de negocios usa mas esta linea aerea.

Esto se ve reflejado claramente, por ejemplo, en los vuelos de primera hora de la mañana: desde Milan (BGY) hacia Franckfurt, Roma, Paris, Londres.... poquitos, poquitos mochileros y mucho mucho maletin y corbata. Hay pasajeros a los que ya los voy conociendo porque me los encuentro casi todas las semanas en los mismos vuelos.

Los aviones son cutres??? Por que??? Son todos nuevos

A mi me da igual. El que quiera y pueda gastarse 200-300€ en un vuelo de poco mas de una hora que se lo gaste, pero teniendo lo mismo por 30€ me parece absurdo, sinceramente...

Lo de los aeropuertos.... pues tambien depende. Muchos de esos pasajeros que os comentaba antes dicen que llegar a Malpensa es un autentico caos y que el aeropuerto es grande y tardas mucho en cruzar los controles de seguridad, llegar a la puerta de embarque... Muchos pasajeros prefieren BGY por eso, tiene buenas comunicaciones y 14 puertas de embarque.... para que necesitas mas???

majorero_FUE
February 15th, 2008, 10:59 AM
Totalmente cierto, los aeropuertos de DUB, VLC, SXF, AGP, OPO, SVQ, ALC, BRE, LBC... son cutres de la leche, no sé como a eso se le puede llamar aeropuerto. Si es que estos de Ryanair operan nada más que en aeropuertos super cutres.

Los aviones son cutres??? Por que??? Son todos nuevos

Pero por dentro son algo cutres... mas d euna vez me he encontrado un chicle pegado a mi asiento, los podrian quitar por lo menos...

A mi me da igual. El que quiera y pueda gastarse 200-300€ en un vuelo de poco mas de una hora que se lo gaste, pero teniendo lo mismo por 30€ me parece absurdo, sinceramente...
A ver pagar de 30 euros a 200-300 vale, si es una diferencia. Pero de 30 euros a 80 si los pagaria. De hecho lo hago cuando vuelo a Milan. Prefiero irme antes con vueling que con ryanair. Como ya dije antes, de esos 30 euros sumale el equipaje que me llevo, gasto por tarjeta de credito y horarios. Desde luego no me salen las cuentas si tengo que hacer noche en BGY para volver a SVQ a las 6 de la mañana. A parte, que en Ryanair no me dan puntos por fidelizarme, en Vueling si y eso se traduce en un vuelo en el futuro.

Lo de los aeropuertos.... pues tambien depende. Muchos de esos pasajeros que os comentaba antes dicen que llegar a Malpensa es un autentico caos y que el aeropuerto es grande y tardas mucho en cruzar los controles de seguridad, llegar a la puerta de embarque... Muchos pasajeros prefieren BGY por eso, tiene buenas comunicaciones y 14 puertas de embarque.... para que necesitas mas???

Ahi tienes razon... porque BGY sta igual de lejos que MXP del centro de la ciudad, pero que me dices de HHN y FRA? por poner un ejemplo.

FLYINGHIGH
February 15th, 2008, 11:39 AM
O Bruselas y Charleroi, o CHARLES DE GAULE Y ORLY, comparado con BEAUVAIS.

darthdla
February 15th, 2008, 11:50 AM
^^ lo de las distancias queda algo minimizado con el buen negocio de los transfers que se monta en los aeropuertos "secundarios". En Charleroi llegas, y en cosa de 15-20 minutos ya tienes una utobus non-stop. En Girona, más de lo mismo. Stansted tiene trenes cada 15 minutos a Londres y cada hora a la zona del Essex, Norfolk, Suffolk y el Cambridgshire, cosa que desde Heatrow tienes que cambiar trenes en King's Cross o Liverpool Street. Y podemos seguir con bastantes más ejemplos... El tema de "aeropuerto secundario" ha quedado ya un poco desfasado.

Desde luego, si vives en Barcelona tienes bastantes posibilidades de bajo coste como para no desplazarte a Girona o Reus en ciertas rutas. Pero es que hay otras mucho más complicadas de conseguir que las tiene Ryanair y directas desde Girona. Una de las ventajas de irse desde Barcelona a Girona para coger un vuelo de Ryanair es que después te encuentras directamente en tu ciudad de destino, sin necesidad de conexiones en aeropuertos.

EI-DCL
February 15th, 2008, 04:34 PM
Hola
Voy a Roma con RYR y una vez en el aeropuerto necesito transporte hasta la estacion de Termini, he visto que Terravision ofrece el servicio de autobuses hasta la estacion y vale 10€ ida y vuelta si lo compras online y 14€ si lo compras en el aeropuerto. Mi pregunta es si me van a cobrar comision por pagar con tarjeta ya que no se si vale la pena comprar online o es mejor esperar a comprarlo en Ciampino por 14€
Gracias de antemano

javierul
February 15th, 2008, 04:35 PM
^^ lo de las distancias queda algo minimizado con el buen negocio de los transfers que se monta en los aeropuertos "secundarios". En Charleroi llegas, y en cosa de 15-20 minutos ya tienes una utobus non-stop. En Girona, más de lo mismo. Stansted tiene trenes cada 15 minutos a Londres y cada hora a la zona del Essex, Norfolk, Suffolk y el Cambridgshire, cosa que desde Heatrow tienes que cambiar trenes en King's Cross o Liverpool Street. Y podemos seguir con bastantes más ejemplos... El tema de "aeropuerto secundario" ha quedado ya un poco desfasado.

Desde luego, si vives en Barcelona tienes bastantes posibilidades de bajo coste como para no desplazarte a Girona o Reus en ciertas rutas. Pero es que hay otras mucho más complicadas de conseguir que las tiene Ryanair y directas desde Girona. Una de las ventajas de irse desde Barcelona a Girona para coger un vuelo de Ryanair es que después te encuentras directamente en tu ciudad de destino, sin necesidad de conexiones en aeropuertos.

Sinceramente me quedo con Heathrow.

Que hay mas comodo que coger un metro que te deja en cualquier esquina de Londres por 4L como mucho con una flexibilidad asombrosa y que por encima si dispones de Oyster con Travelcard poco mas y te deja andar todo el dia por Londres adelante en metro.

Solo le pongo una pega. La niebla que suele tener Heathrow y que cuando se cierne los retrasos son brutales... por todo lo demas me quedo con Heathrow de calle.

Booze
February 15th, 2008, 04:38 PM
Por favor, no nos hagáis creer que la inmensa mayoría de vuelos de Ryanair son a aeropuertos principales porque si hay algún aeropuerto cutre o barato en la zona vuelan a él. Está claro que si no hay alternativa volarán a ellos, pero esto ha sido así porque Ryanair ha ido creciendo tanto que o entraba en aeropuertos principales o paraba de crecer. Era así de simple. Llevamos años hablando de esto, no nos hagamos ahora los multiquote_ofendidos XD

Y los aviones por dentro son cutres, plastico duro, colores horrorosos, asientos susios, azafatas que te obligan a sentarte a gritos. Supongo que si hay un publico menos hooligan que lo habitual se comportarán más decentemente, pero yo no he visto nunca en ningún otro sitio que una afazata grite a un pasajero como si fuese una carga :crazy:

@ darthla: si no hacen más rutas nacionales desde GRO y REU es porque si hay alternativa la gente valora la comodidad de llegar al aeropuerto de la metrópolis. Lo mismo pasa en Paris, un destino masivo en el que ni tienen base. El % de vuelos que no opere en un aeropuerto secundario a la ida o vuela es muy pero que muy bajo, y son pocos los casos en que haces un finger a finger.

Ojo, si Ryanair tiene éxito será por algo, pero su imagen cutre la potencian hasta el infinito ya que a ellos les interesa que la gente asocie cutre=barato, para que te cuelen los extras y otros servicios creyendo que estás pagando poco. Estas cosas no se dejan al azar.

SolTerra
February 15th, 2008, 04:44 PM
Hola
Voy a Roma con RYR y una vez en el aeropuerto necesito transporte hasta la estacion de Termini, he visto que Terravision ofrece el servicio de autobuses hasta la estacion y vale 10€ ida y vuelta si lo compras online y 14€ si lo compras en el aeropuerto. Mi pregunta es si me van a cobrar comision por pagar con tarjeta ya que no se si vale la pena comprar online o es mejor esperar a comprarlo en Ciampino por 14€
Gracias de antemano

Si no vas muy agobiado de tiempo y/o equipaje, hay un bus de la empresa Schiaffini en el aeropuerto que te lleva a la estación de tren de Ciampino y cuesta 1€. En esa estación hay una línea de cercanías que en unos 15 minutos te lleva a Termini por 2€. Total, 3€.

Página(en italiano) (http://www.schiaffini.com/AlPercorrenze2.asp?Loc=28&Sub=64&p=0) donde te explica precios y horarios de este bus+tren.

También hay un bus de Schiaffini que te lleva directo a Termini, pero está temporalmente suspendido el servicio diurno y sólo funciona de noche: Página (http://www.schiaffini.com/AlPercorrenze2.asp?Loc=28&Sub=72&p=0)

Ernolibus
February 15th, 2008, 04:48 PM
Hola
Gracias de antemano

Ni te pienses coger el Terravision, coge el bus urbano hasta la estación de tren de Ciampino (1 euro y 5 minutos de trayecto) y una vez te deje en la estación tienes 15 minutos para coger el tren de cercanias hasta Termini (1,30 euros y 15 minutos de trayecto). Tardas mucho menos que con el Terravision y para colmo sale más barato. Eso si, todo depende de la hora de llegada y salida de Ciampino. Dime a que hora llega tu vuelo y a que hora sale el día de regreso y te digo si puedes coger esta opción de bus + tren.

Ernolibus

EI-DCL
February 15th, 2008, 05:02 PM
Ni te pienses coger el Terravision, coge el bus urbano hasta la estación de tren de Ciampino (1 euro y 5 minutos de trayecto) y una vez te deje en la estación tienes 15 minutos para coger el tren de cercanias hasta Termini (1,30 euros y 15 minutos de trayecto). Tardas mucho menos que con el Terravision y para colmo sale más barato. Eso si, todo depende de la hora de llegada y salida de Ciampino. Dime a que hora llega tu vuelo y a que hora sale el día de regreso y te digo si puedes coger esta opción de bus + tren.

Ernolibus

Gracias a los dos :)

Pues mira, el vuelo llega a Roma a las 10 de la mañana y sale a las 19:45 por lo que tengo que estar en la puerta a las 19:15.

ryanairfly
February 15th, 2008, 05:08 PM

Ernolibus

Hola Ernolibus, supongo que seras de Cadiz no? sabes algo de lso ultimos movimientos en XRY?estan negociando algo?hace tiempo que no escucho nada sobre ese aeropuerto.Saludos

SolTerra
February 15th, 2008, 05:10 PM

Pues mira, el vuelo llega a Roma a las 10 de la mañana y sale a las 19:45 por lo que tengo que estar en la puerta a las 19:15.

Pues según la página de la empresa de buses, para la llegada tienes un bus a las 10:20, 10:40, y 10:50 en laborables (en festivo lo tienes más chungo, porque sólo hay a las 10 y a las 12). Para la vuelta, puedes coger el bus de las 18:20 o el de las 19:00, con lo que tendrías que estar en Termini como media hora antes, más o menos.

EI-DCL
February 15th, 2008, 05:15 PM
Pues según la página de la empresa de buses, para la llegada tienes un bus a las 10:20, 10:40, y 10:50 en laborables (en festivo lo tienes más chungo, porque sólo hay a las 10 y a las 12). Para la vuelta, puedes coger el bus de las 18:20 o el de las 19:00, con lo que tendrías que estar en Termini como media hora antes, más o menos.
Ok gracias pues bus+tren, el vuelo es mañana

Ernolibus
February 15th, 2008, 06:08 PM

Pues entonces puedes usar perfectamente la opción de bus urbano + tren. Mira en la web de Tren Italia los horarios de los trenes, el nombre de las estaciones son Roma Termini y Roma Ciampino, así de sencillo: http://www.trenitalia.it

El bus está programado de tal forma que cuando llega un tren a los 5 minutos sale el bus para el aeropuerto, está esperando en la puerta de la estación de Ciampino, la cual es pequeñísima, así que no tendrás problemas.

Hola Ernolibus, supongo que seras de Cadiz no? sabes algo de lso ultimos movimientos en XRY?estan negociando algo?hace tiempo que no escucho nada sobre ese aeropuerto.Saludos

Todo sigue igual, están entre SVQ y XRY, negociando y a ver por cual se deciden de los dos. XRY está proponiendo una serie de condiciones que no ofrece SVQ, como es el tema de abrir incluso las 24 horas del día el aeropuerto. Pero pasa lo que siempre he dicho, Ryanair no tiene más aviones para abrir bases y los que va recibiendo les interesa colocarlos en otros lugares donde saben que la competencia es más feroz y que si no ponen una ruta determinada ahora vendrá otro y la pondrá, vease el caso de VLC o ALC, donde hay mucha más competencia que en XRY o SVQ. También está el tema de otros aeropuertos, donde es más prioritario abrir base, como es el caso de AGP, ya que sucede lo mismo que en VLC o ALC, hay mucha competencia y hay que establecer vuelos cuanto antes.

El otro día nos enteramos por parte de trabajadores de Vueling que una de las razones por las que cancelan la ruta MAD-XRY es debido a que Ryanair quiere establecer dos vuelos diarios con la capital, uno de día y otro por la tarde-noche. Pero claro, no han establecido la ruta todavía porque solo le concedieron slots para el vuelo de la mañana (creo que era entorno a las 7 de la mañana la salida de MAD) y Ryanair quería 2 vuelos diarios entre MAD y XRY, para así poder captar también al pasajero de negocios. Les puede ir muy bien en esa ruta ya que solo la cubre Iberia y Spanair tras la marcha de Vueling.

Ernolibus

EI-DCL
February 15th, 2008, 09:21 PM
Pues entonces puedes usar perfectamente la opción de bus urbano + tren. Mira en la web de Tren Italia los horarios de los trenes, el nombre de las estaciones son Roma Termini y Roma Ciampino, así de sencillo: http://www.trenitalia.it

El bus está programado de tal forma que cuando llega un tren a los 5 minutos sale el bus para el aeropuerto, está esperando en la puerta de la estación de Ciampino, la cual es pequeñísima, así que no tendrás problemas.

Ok muchas gracias por todo, a ver que tal sale :)
saludos

tarantino
February 16th, 2008, 05:08 PM
Mirando las ofertas me he fijado que parece que la web de RYR empieza a tener algun pequeño cambio, previo al "apagón" que tendrá la web de reservas a finales de mes por reformas.
Muy leves, pero vemos ya algun icono nuevo, algun que otro intento de dar otro aire a la página. Me ha llamado la atencion el que ahora hay unos nuevos apartados y entre ellos city breaks, pues bien, han incluido dos nuevas guías de viajes solamente en España, y son Santiago de Compostela y Sevilla, guias que han sido editadas recientemente,apenas hace dos meses: la primera en noviembre pasado y la de sevilla un mes despues...
Curioso, no?

Ernolibus
February 16th, 2008, 05:28 PM
Mirando las ofertas me he fijado que parece que la web de RYR empieza a tener algun pequeño cambio, previo al "apagón" que tendrá la web de reservas a finales de mes por reformas.
Muy leves, pero vemos ya algun icono nuevo, algun que otro intento de dar otro aire a la página. Me ha llamado la atencion el que ahora hay unos nuevos apartados y entre ellos city breaks, pues bien, han incluido dos nuevas guías de viajes solamente en España, y son Santiago de Compostela y Sevilla, guias que han sido editadas recientemente,apenas hace dos meses: la primera en noviembre pasado y la de sevilla un mes despues...
Curioso, no?

Eso de "City breaks" tiene ya más tiempo... Es más, hay guías de casi todos los destinos a donde vuela Ryanair. Solo tienes que ver el link:
http://www.arrivalguides.com/GuidesFastcheck.aspx?partner=ryanair&group=city&flag=es

Santiago de Compostela, Sevilla, Reus, Fuerteventura, Alicante y Mallorca son las nuevas guías que se han añadido hace poco. También se ha añadido la versión sueca, danesa y noruega de la guía de Málaga, así como la versión sueca de la guía de Jerez.

Ernolibus

darthdla
February 16th, 2008, 05:30 PM
^^ yo ya me he fijado en esos detalles el otro día... pero se resumen en colocar flechitas por aquí, colores más vivos, renovar algún gif y poco más. La web sigue siendo igual de cutre... y lo seguirá siendo. Lo que espero es que se atrevan a ser los primeros en el concepto "Make your flight cheaper" cuando carguen su nuevo sistema de reservas, con lo que ya hablamos varias veces de mostrar un precio que incluya las tasas máximas y maletas facturadas y que vaya restando según "no necesites" cosas que algunos consideran imprescindibles... Eso sí, que lo hagan de forma muy clara, que si no la gente se liará mucho...

Cambiando de tercio... he estado viendo las rutas que se abren o re-abren en los próximos meses y son una barbaridad. España la tienen muy presenta... fijaos:

Alicante
Edinburgh 05 Mar 08
Durham (Tees Valley) 04 Mar 08
Newquay 04 Mar 08
Pisa (Florence) 30 Mar 08
Shannon 31 Mar 08
Zaragoza (Pyrenees) 04 Mar 08

Almeria
Dublin 01 Apr 08
London (Stansted) 30 Mar 08

Girona
Birmingham 01 Apr 08
Manchester 02 Apr 08
Newquay 01 Apr 08

Reus
Birmingham 18 Jun 08
Paris (Beauvais) 01 Oct 08
Glasgow (Prestwick) 01 Apr 08
Santiago De Compostela 01 Oct 08
Santander 01 Oct 08
Seville 01 Oct 08

Granada
Frankfurt (Hahn) 16 Apr 08

Malaga
Bournemouth 04 Apr 08
Liverpool 01 Apr 08
Marseille Provence MP2 02 May 08

Murcia
Bournemouth 04 Apr 08
Shannon 01 Apr 08

Palma Mallorca
Bournemouth 03 Apr 08
Dublin 30 Mar 08
Shannon 13 Mar 08

Santander
Dublin 30 Mar 08
Barcelona (Reus) 01 Oct 08

Santiago De Compostela
Liverpool 03 Apr 08

Seville
Dublin 01 Apr 08
Frankfurt (Hahn) 01 Apr 08

Valladolid
Milan (Orio al Serio) 14 Mar 08

Zaragoza
Alicante 04 Mar 08
Brussels (Charleroi) 05 Mar 08

MemoryCard
February 16th, 2008, 06:18 PM
La de Granada hacia Franckfurt ya existia, pero solo funciona en los meses de verano. Lo mismo sucede con la de Valladolid hacia Milan (Bergamo)

Ernolibus
February 16th, 2008, 06:29 PM
La de Granada hacia Franckfurt ya existia, pero solo funciona en los meses de verano. Lo mismo sucede con la de Valladolid hacia Milan (Bergamo)

Lo mismo sucede con la SVQ-DUB.

Ernolibus

jrg85
February 16th, 2008, 06:45 PM
Y lo mismo con ALC-PSA.

darthdla
February 16th, 2008, 06:45 PM
^^y lo mismo con la SCQ-Liverpool... ya dije que eran nuevas y recuperadas... pero de todas formas, ahí la tenemos, dejándose notar.

vlc2012
February 17th, 2008, 01:14 AM
Ryanair puso a la venta el pasado diciembre los nuevos vuelos Alicante-Zaragoza diarios con precios bastante elevados para ser rutas domesticas y bastante cercanas...

Muy mal deben de ir las ventas ya que ya era dificil buscar un vuelo que fuese mas caro que 0'10 Euros mas tasas y ahora de golpe Ryanair lo ha tenido que bajar drasticamente de precio y colocarlo como el mas barato desde Alicante y Zaragoza.....veremos si asi venden billetes ya que queda muy poco para que entren en funcionamiento.....el 4 de marzo.

Booze
February 17th, 2008, 10:22 AM
Pues si, lo he mirado y en los primeros 2 meses sólo hay 2 días que valga más de 0.1€ :nuts: En verano tampoco es muy caro.

Toneo
February 17th, 2008, 01:46 PM
Parece que no están vendiendo mucho la verdad. Las rutas nacionales son de reservarse muy a última hora. VLC-SCQ empezó así y ha remontado, aunque yo soy pesimista, es que ni regalando los billetes, supongo que tendrá mucho que ver que lo de volar entre ZAZ y ALC es un poco como romper moldes.

La promoción ha sido escasa y tardía, se empezó a vender antes de Navidades y hasta despúes de fiestas no aparecía ni en portada...

He probado a comprar 25 billetes de golpe y siguen saliendo a 0,01 €.

jrg85
February 17th, 2008, 01:53 PM
Joer, pues yo he ido a comprar una fecha en concreto en julio y me sale por 10 euros el trayecto y el total a 60 y pico. Ya podría haber estado a 0.01. ¬¬ Aunque 60 euros está tiradísimo, claro.

darthdla
February 17th, 2008, 03:31 PM
Joer, pues yo he ido a comprar una fecha en concreto en julio y me sale por 10 euros el trayecto y el total a 60 y pico. Ya podría haber estado a 0.01. ¬¬ Aunque 60 euros está tiradísimo, claro.
Ryanair tarda en lanzar las gangas de verano, pero lo acaba haciendo. Yo me lo pasé pipa saltando por europa con Ryanair en pleno mes de agosto. por 70 euros tres vuelos, incluyendo un par de tasas muy altas. Y de esto hace ya dos veranos, cuando los precios no los habían tirado tantísimo.

jrg85
February 17th, 2008, 03:38 PM
Desde Alicante dudo que se pueda conseguir algo parecido en pleno verano viendo cómo están los precios. Aunque en el caso del Alicante-Zaragoza 60 euros ida y vuelta está ya bastante bien, tampoco se muere uno por pagar 60 euros en vez de 40.

Ernolibus
February 17th, 2008, 05:19 PM
Ryanair tarda en lanzar las gangas de verano, pero lo acaba haciendo. Yo me lo pasé pipa saltando por europa con Ryanair en pleno mes de agosto. por 70 euros tres vuelos, incluyendo un par de tasas muy altas. Y de esto hace ya dos veranos, cuando los precios no los habían tirado tantísimo.

Totalmente de acuerdo. Aun recuerdo yo las vacaciones del verano pasado gracias a Ryanair, un XRY-HHN por 34 euros ida/vuelta con tasas incluidas a finales de Julio + HHN-BTS por 0,02 euros con tasas incluidas gracias a la promoción de vuelos gratis que lanzaron.

Y en Agosto tres cuartos de lo mismo, entre los vuelos gratis y los de 0,01 euros más tasas nos hicimos un pack de SVQ-BGY, BGY-CIA, CIA-TSF, TSF-CIA, CIA-STN, STN-SVQ por algo menos de 80 euros todos esos vuelos, visitando Milano, Bergamo, Roma, Venezia y Londres. Con todo lo que nos ahorramos en vuelos nos lo gastamos en alojamiento en esas ciudades, salvo en Roma, que teníamos casa donde dormir.

Lo mejor es esperarse un poco, apuesto a que volverán a lanzar la promoción de 0,01€ con tasas gratis y estoy seguro que los primeros vuelos que pondrán gratis serán las rutas nacionales.

Ernolibus

DarthPablo
February 17th, 2008, 10:22 PM
Buenas, preveeis que ryanair haga alguna de sus promociones tiradas de precio antes del puente de mayo? Imagino que si, una amiga quiere comprar unos vuelos italia-estocolmo y estan por las nubes ahora mismo... no sabe si intentar otra ruta mucho mas larga pero que le sale asequible ahora o arriesgarse y esperar unas semanas a ver si sale algo de ryanair. Como lo veis?

SergySVQ
February 17th, 2008, 11:08 PM
^^Si están por las nubes no creo que las pongan a 0,01 todo incluido aunque seguro que hay alguna promoción antes que baja bastante el precio.

Desde SVQ creo que nunca han puesto a la venta billetes a 1cent,aunque sí a 1cent+tasas,aunque si la ponen este año seguro que REU entra en esa promo,además con horarios propios para echar un día en BCN :banana:

darthdla
February 17th, 2008, 11:25 PM
^^ dudo mucho que para los días del puente se atrevan a poner ofertones... preferirán cobrarlos todos caros antes de regalar cualquiera de ellos.

SergySVQ
February 17th, 2008, 11:29 PM
^^Pero no creo que en Italia o Suecia también sea puente :lol:

darthdla
February 18th, 2008, 12:29 AM
^^Pero no creo que en Italia o Suecia también sea puente :lol:
Ya, pero las idas desde España serán todas en el mismo día, y las vueltas a España también. No llenarán los aviones, pero si que conseguirán buenos resultados que hay que aprovechar.

Lo ideal es, por ejemplo, viajar desde Porto (o cualquier aeropuerto cercano a la frontera) en un puente sólo en España, como hice hace un par de años en el puente de la constitución-inmaculada (que es de los fortísimos). A Alemania con Hlx por 20 euros todo incluído.

Desde España con Ryanair supongo que los más propicios son Porto, Faro, Biarritz o Perpignan

Ernolibus
February 18th, 2008, 12:39 AM
Desde SVQ creo que nunca han puesto a la venta billetes a 1cent,aunque sí a 1cent+tasas,aunque si la ponen este año seguro que REU entra en esa promo,además con horarios propios para echar un día en BCN :banana:

Si que los han puesto, las dos primeras veces que lanzaron la promoción de 0,01€ con tasas e impuestos incluidos. En concreto, pusieron esa promoción para la ruta SVQ-STN. Yo volé con Ryanair con uno de esos billetes gratis en Julio haciendo el trayecto STN-SVQ durante la primera promoción y con la segunda promoción de billetes a 0,01€ con tasas e impuestos incluidos compramos vuelos ida/vuelta para la ruta SVQ-STN y XRY-STN para volar en Noviembre de 2007.

Yo tengo una anécdota bastante :crazy: con estos billetes gratis. Resulta que por cuestiones laborales tengo amigos que viven en Dublin, Roma y Estocolmo. Así que en el mes de Julio con esto de los billetes gratis decidimos comprar billetes de esos gratis desde SVQ, XRY, CIA, DUB, NYO hacia STN, haciendo coincidir las horas de llegada (llegábamos todos entre las 22.30 y las 23.00 el que más tarde), quedamos para vernos todos en STN y pasar unas horas juntos ya que por motivos laborales no íbamos a poder vernos en unos meses y que mejor manera que aprovechar esta promoción. La locura viene en que pasamos la noche en la cafetería COSTA del aeropuerto tomando un café y charlando, contándonos cosas... y realizamos la vuelta en el primer vuelo del siguiente día cada uno a su destino (entre las 6 y 7 de la mañana). Lo mejor de todo es que esas 6 horas que pasamos juntos nos había costado 0,02 euros a cada uno + el precio del café en el COSTA.

Ernolibus

MuyPacense
February 18th, 2008, 12:45 AM
^^ A mi no me parece :crazy:

Es más... me parece algo chulo, irte a otro país para ver a tus amigos 6 horas :yes:

Saludos pa'tos.

majorero_FUE
February 18th, 2008, 12:48 AM
No trabajaras para mastercard no? :lol::lol: Yo tambien estuve a punto de hacer algo parecido, solo que quedandome un dia en destino con otros amigos de europa, pero no encontrabamos alojamiento y estar mas de 24 horas sin dormir como que ya no tenemos cuerpo para ello. A ver si algun dia tengo la ocasion de hacerlo :D.

SergySVQ
February 18th, 2008, 01:13 AM
Ya, pero las idas desde España serán todas en el mismo día, y las vueltas a España también. No llenarán los aviones, pero si que conseguirán buenos resultados que hay que aprovechar.

Lo ideal es, por ejemplo, viajar desde Porto (o cualquier aeropuerto cercano a la frontera) en un puente sólo en España, como hice hace un par de años en el puente de la constitución-inmaculada (que es de los fortísimos). A Alemania con Hlx por 20 euros todo incluído.

Desde España con Ryanair supongo que los más propicios son Porto, Faro, Biarritz o Perpignan

Bueno,pero DathPablo hablaba de vuelos entre Italia y Estocolmo,y como parece que el también vive en Estocolmo he deducido que su amiga viaja de Italia a Estocolmo o a la inversa :D

darthdla
February 18th, 2008, 01:39 AM
^^ De cualquier manera... ¿El festivo del 1 de mayo no es en toda (o casi toda) Europa?

DarthPablo
February 18th, 2008, 09:36 AM
Buenas,

gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, los vuelos que me interesaban son de Italia a Estocolmo, y no se en otros paises pero aqui el 1 de mayo tambien es fiesta. La cuestion es que para esas fechas, los vuelos Italia-Alemania y Alemania-Suecia estan tirados, pero los Italia-Suecia estan por las nubes, asi que nos hemos apanyado haciendo una paradita en Hahn... Imagino que los suecos querran aprovechar que este anyo cae muy bien el dia 1 para bajar a tomar el sol a Italia (y espero que tambien a Espanya) y habran comprado como locos los vuelos directos o algo asi

Muchas gracias!

MemoryCard
February 18th, 2008, 09:46 AM
En Italia tambien es festivo el 1 de mayo.

Rutenio
February 19th, 2008, 01:07 PM
Ryanair, denunciada por discriminación a una pasajera, a la que se impidió el embarque en un vuelo Valencia-Santiago.

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/02/01/0003_6530839.htm

MaTech
February 19th, 2008, 01:13 PM
Eso de "City breaks" tiene ya más tiempo... Es más, hay guías de casi todos los destinos a donde vuela Ryanair. Solo tienes que ver el link:
http://www.arrivalguides.com/GuidesFastcheck.aspx?partner=ryanair&group=city&flag=es

Santiago de Compostela, Sevilla, Reus, Fuerteventura, Alicante y Mallorca son las nuevas guías que se han añadido hace poco. También se ha añadido la versión sueca, danesa y noruega de la guía de Málaga, así como la versión sueca de la guía de Jerez.

Ernolibus

He estado mirando la guía de Málaga y me ha llamado la atención que la tienen editada en 9 idiomas !!! (incluyendo algunos como el italiano, noruego, sueco, danés.. donde obviamente no hay conexiones con Ryanair). La guía de Valencia está en 6, Barcelona en 5, Tenerife 4, Alicante, Almería y Sevilla 3 o Gerona o Palma sólo en inglés etc. ¿será otro indicio más para la base en Málaga o no tendrá nada que ver? Si finalmente hay base.. ¿podría ser una base realmente importante para Ryanair?

DONBENO73
February 19th, 2008, 01:35 PM
http://www.diariodelviajero.com/2008/02/19-ryanair-permitira-el-uso-del-movil-en-sus-vuelos-2

pronto podremos hablar con el movil volando!

Rutenio
February 19th, 2008, 01:39 PM
"Roaming internacional de bajo coste".

A ver si dentro de poco no se les ocurre un recargo por teléfono móvil en cabina, otro por llevar la oreja para ecuchar la llamada, etc.

roxvan
February 19th, 2008, 01:51 PM
Hola, tengo una dudilla con Ryanair. A ver si me podeis ayudar.

Resulta que con mi mismo mail he comprado para el mismo vuelo varios pasajes con distinto número de confirmación, osea, que los compré en varios golpes. A una semana del viaje sólo me ha llegado una sóla confirmación de un sólo vuelo. Esto es normal?

Envían solo un correo por mail? o me deberian haber llegado tantas confirmaciones como vuelos contratados?

Muchas gracias.:)

vlc2012
February 19th, 2008, 01:55 PM

Resulta que con mi mismo mail he comprado para el mismo vuelo varios pasajes con distinto número de confirmación, osea, que los compré en varios golpes. A una semana del viaje sólo me ha llegado una sóla confirmación de un sólo vuelo. Esto es normal?

Envían solo un correo por mail? o me deberian haber llegado tantas confirmaciones como vuelos contratados?

No te preocupes, te mandan lo que quieren y cuando quieren...

A veces te mandan hasta un recibo del vuelo, otras no. A veces te envian un Ryanair travel advisory con los datos del vuelo, otras un mail de Ryanair Check & go recordandote que imprimas el vuelo....y otras no te envian nada.

Teniendo el codigo de reserva lo tienes todo asi que no te preocupes.

roxvan
February 19th, 2008, 01:57 PM
No te preocupes, te mandan lo que quieren y cuando quieren...

A veces te mandan hasta un recibo del vuelo, otras no. A veces te envian un Ryanair travel advisory con los datos del vuelo, otras un mail de Ryanair Check & go recordandote que imprimas el vuelo....y otras no te envian nada.

Teniendo el codigo de reserva lo tienes todo asi que no te preocupes.

Muchas gracias, sobre todo por tu rapidez!!!!!!!!

Ya me quedo más tranquilo :okay:

vlc2012
February 19th, 2008, 02:02 PM
Muchas gracias, sobre todo por tu rapidez!!!!!!!!

Ya me quedo más tranquilo :okay:

De nada...je je;)

De todos modos, igual te llega la otra reserva hoy o un dia de estos...

tarantino
February 19th, 2008, 04:09 PM
Ryanair, denunciada por discriminación a una pasajera, a la que se impidió el embarque en un vuelo Valencia-Santiago.

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/02/01/0003_6530839.htm

Ya habia visto la noticia, aunque creo que a veces los perdiodistas se podían informar un poco antes de publicar una noticia...
Es un tema bien simple, y conste que yo no estoy de acuerdo, pero la regla la pone RYR.
Pues bien, la pasajera en cuestión, de origen colombiano y residencia en nuestro país, solicitó facturación a través de internet, para ir con prioridad de embarque y equipaje de mano como check´n go, papel que muestra en la foto.... Pues su problema, que no es la única persona a la que le ha pasado, es que realmente ella cometió un fallo. El sistema de web check-in o check´n go SOLO esta disponible para pasajeros con nacionalidad de paises de la UE; y que se acrediten como tal en el momento de embarque, bien portando su pasaporte o carnet de identidad de uno de estos paises.
Para el resto de paises, RYR avisa que deben de solicitar facturacion en aeropuerto, y el problema es que esta pasajera, con pasaporte de Colombia y residencia española puso ( para poder efectuar su reserva como check´n go )que su pais de origen era España, y su pasaporte, con numero xxxxxxxxxx era por tanto español, lo cual, aunque no me parece del todo correcto, es falso y por tanto estaría obligada a documentarse y recoger su boarding pass en mostradores de facturación, y claro, pagar la tarifa de airport check-in...

Por cierto, y esto es real, que a ningún ciudadano extranjero que tenga residencia en nuestro país se le ocurra documentarse en el aeropuerto sólo con la tarjeta de residencia o el dni de extranjeros (regimen comunitario incluido), pues si no va acompañado del pasaporte (o dni tb) en vigor del país de origen, se le denegará, conforme a una orden del ministerio del interior, el derecho a viajar, así que OJO!! Y esto tb para vuelos domesticos, operados por cualquier cía de nuestro país, y nada de carnets de estudiante, militar, del videoclub...sólo dni y pasaporte son válidos, salvo en transitos nacionales que a los españoles nos dejarían volar con el dni, aunque a veces con reparos...mucho cuidado, rapidamente se puede :bash:arruinar un viaje...

jgomsi
February 19th, 2008, 04:33 PM

Según mi experiencia te debería haber llegado un mail por cada reserva. Siempre que les he comprado un vuelo a mis amigos cuando viajamos juntos (comprados en varios golpes, como tú dices), siempre me ha llegado confirmación para cada una de las reservas.
Te envían un correo justo después de realizar la reserva en texto plano con el asunto "Travel Itinerary" y la última vez que volé (en enero) una semana antes me mandaron otro correo formateado en html con asunto "Ryanair Travel Advisory". Quizá hayas tenido algún problema con el correo. ¿Has mirado en la carpeta de correo basura/spam?

Por cierto, si recibes un correo llamado "Possible Double Booking" que sepas que es porque has pagado el billete dos veces o bien has hecho una reserva con el mismo nombre dos veces. Lo digo por experiencia :nuts:

De todas maneras, como ya han comentado, si tienes el número de reserva no tienes por qué preocuparte. De hecho creo que nunca me lo han pedido, presentando el DNI/pasaporte siempre ha sido suficiente.

enjolras
February 19th, 2008, 05:18 PM
Ya habia visto la noticia, aunque creo que a veces los perdiodistas se podían informar un poco antes de publicar una noticia...
Es un tema bien simple, y conste que yo no estoy de acuerdo, pero la regla la pone RYR.
Pues bien, la pasajera en cuestión, de origen colombiano y residencia en nuestro país, solicitó facturación a través de internet, para ir con prioridad de embarque y equipaje de mano como check´n go, papel que muestra en la foto.... Pues su problema, que no es la única persona a la que le ha pasado, es que realmente ella cometió un fallo. El sistema de web check-in o check´n go SOLO esta disponible para pasajeros con nacionalidad de paises de la UE; y que se acrediten como tal en el momento de embarque, bien portando su pasaporte o carnet de identidad de uno de estos paises.
Para el resto de paises, RYR avisa que deben de solicitar facturacion en aeropuerto, y el problema es que esta pasajera, con pasaporte de Colombia y residencia española puso ( para poder efectuar su reserva como check´n go )que su pais de origen era España, y su pasaporte, con numero xxxxxxxxxx era por tanto español, lo cual, aunque no me parece del todo correcto, es falso y por tanto estaría obligada a documentarse y recoger su boarding pass en mostradores de facturación, y claro, pagar la tarifa de airport check-in...

Por cierto, y esto es real, que a ningún ciudadano extranjero que tenga residencia en nuestro país se le ocurra documentarse en el aeropuerto sólo con la tarjeta de residencia o el dni de extranjeros (regimen comunitario incluido), pues si no va acompañado del pasaporte (o dni tb) en vigor del país de origen, se le denegará, conforme a una orden del ministerio del interior, el derecho a viajar, así que OJO!! Y esto tb para vuelos domesticos, operados por cualquier cía de nuestro país, y nada de carnets de estudiante, militar, del videoclub...sólo dni y pasaporte son válidos, salvo en transitos nacionales que a los españoles nos dejarían volar con el dni, aunque a veces con reparos...mucho cuidado, rapidamente se puede :bash:arruinar un viaje...

Volvemos a lo que se ha comentado otras veces con Ryanair. Que son muy estrictos en algunas cosas... pues sí, es verdad. Pero como en el caso de las maletas y en tantos otros, avisan de lo que hay antes de que te compres el billete. Si una colombiana dice que tiene nacionalidad española y luego le deniengan el embarque, ¿de qué se queja? Que no vengan con rollitos de discriminación porque seguro que no es la primera pasajera no comunitaria que vuela en Ryanair. Pero si donde tienes que decir la verdad das datos falsos, a reclamar al maestro armero y, si no te gusta, en Europa hay muchas compañías con las que volar que no son Ryanair.

Saludos

SolTerra
February 19th, 2008, 05:41 PM

Estoy mirando la página de RYR sobre Check'n Go y a mí me resulta algo ambigua si estás en la situación de la chica colombiana esta. Copio:

Each passenger must present a valid EU/EEA issued passport or a valid Government issued National Identity Card issued by a European Economic Area (EEA) country which matches the document details printed on their Check N’Go boarding pass, at both airport security and the departure gate (driving licence not accepted).

La pasajera, al tener residencia en España, tiene un NIE (o "DNI de extranjeros"). ¿Por qué no va a considerar dicho NIE a valid Government issued National Identity Card issued by a European Economic Area (EEA) country? Está expedido por un país de la EEA y para ella es la tarjeta de identidad válida en España, cumple ambas condiciones. No digo que tenga razón, pero sí que cuanto menos es ambiguo. Y esto supongo que servirá para que RYR lo deje más clarito en la página (página que sale en inglés, por cierto, no en español, mientras que el enlace que pulsé para acceder a ella sí era en castellano).