View Full Version : Hilo de Ryanair
Andrex March 13th, 2005, 07:56 PM La realidad es al revés, y es que Barajas crece y crece gracias a que la población de ciudades tan importantes como Zgz se tienen que ir a coger el avión allí para ir a cualquier destino. Aunque claro, esto ya está empezando a cambiar. Con los vuelos de FR a Londres, es mucho mas práctico y mas barato, ir a Londres para hacer transbordo... desde Londres hay muchos mas destinos que desde Madrid (y a mejor precio), se llega antes que con el AVE a Madrid y mas barato... vamos que no hay color, y yo no pienso volver a pisar Barajas para ir a cualquier destino internacional. Lo siento, pero en eso Barajas sale perdiendo, y Londres gana.
**presents Most Idiotic Statement in Thread award to this post** :D
...como dijo un famoso miembro de a.net en un "thread" inagurado por mi en airliners.net. O como decimos en nuestro castellano castizo: ¡¡vaya pollada que acabas de escribir!! ESTO ES LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR A UNA CHORRADA DE TAL ENVERGADURA.
Lo curioso, es que lo dices ...y te me quedas tan fresco, e incluso hasta concilias el sueño ¿verdad? Chico, no quiero resultar ofensivo, pero eres -o al menos lo pareces- tonto!!
Para que veas que no digo las cosas por decir te voy a analizar las chorradas que has dicho, quedándote tan fresco y lárgandote a dormir esa noche tan ricamente.
Chorrada nº 1.- >""" Con los vuelos de FR a Londres, es mucho mas práctico y mas barato, ir a Londres para hacer transbordo... desde Londres hay muchos mas destinos que desde Madrid"""<
Vete a cualquier diccionario y lee la definición de "práctico" Si FR NO se puede utilizar para algo es para hacer una conexión (o transbordo como lo llamas tú, aunque estamos hablando de aviación y no del metro ...que es dónde se hacen los transbordos) con otra cía o incluso con ellos mismos. FR sólo sirve para viajar de un punto a otro. Incluso ellos mismos te están diciendo que FR no garantiza ninguna conexión aunque esa conexión sea para viajar de nuevo con la propia FR --no te garantizan NI siquiera el propio vuelo que has contratado punto a punto con ellos...te van a garantizar las conexiones--
Y desde Londres hay más destinos ...según a dónde quieras viajar. Como quieras viajar a Latinoamérica, Londres es la peor opción si la comparas con CDG, FRA, AMS y por supuesto, con MAD. La propia BA está abandonando los vuelos directos entre LHR/LGW para que IB se encargue de los pasajeros británicos o iberoamericanos de BA que quieran o necesiten viajar desde las islas británicas a Iberoamérica. Para viajar a Africa/Asia da igual usar Londres que CDG, FRA o AMS. Personalmente, prefiero hacer conexión en CDG, FRA o AMS antes que en LHR. Por cierto, con FR llegas a STN que esta a tomar por "c" del centro de Londres.
Chorrada nº 2 >"""y es que Barajas crece y crece gracias a que la población de ciudades tan importantes como Zgz se tienen que ir a coger el avión allí para ir a cualquier destino"""<
Eso, además de ser una mentira cochina demuestra hasta que punto una persona puede tener pájaros en la cabeza. Si ZGZ fuera tan importante, más bien serían los madrileños los que fueran a ZGZ para coger el avión allí.
Chorrada nº3 >"""Lo siento, pero en eso Barajas sale perdiendo, y Londres gana"""<
Si como Londres tenga que ganar gracias a las aportaciones de FR ...¡¡pobre Londres!! 3 chorradas de tal calibre dichas en tan poco tiempo es algo díficil de superar. Espero que no sigas en esa línea. Y para tu información, MAD ya está entre los top 5 de Europa.
Por último añadir algo: Me encanta tu región, especialmente la provincia de Huesca, de la que soy un enamorado. Y Madrid a veces se ma hace algo antípatica para vivir, pues a mi no me gustan las grandes ciudades. Pero tonterías aldeanas ...las justas ¡¡por favor!!
Andrex March 13th, 2005, 08:06 PM Subvenciones a FR: 3.8 millones hasta 2008 por operar en SCQ. Está en el thread de Lavacolla del foro gallego la noticia pegada.
Por cierto: Esa noticia es una vergüenza!! 3.800.000€ que pagamos todos los españoles ...no sólo los gallegos. En una país serio, se abriría una investigación. Aqui no pasa "ná" ...y así nos va :(
atlan March 14th, 2005, 10:12 AM **presents Most Idiotic Statement in Thread award to this post** :D
...como dijo un famoso miembro de a.net en un "thread" inagurado por mi en airliners.net. O como decimos en nuestro castellano castizo: ¡¡vaya pollada que acabas de escribir!! ESTO ES LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR A UNA CHORRADA DE TAL ENVERGADURA.
Lo curioso, es que lo dices ...y te me quedas tan fresco, e incluso hasta concilias el sueño ¿verdad? Chico, no quiero resultar ofensivo, pero eres -o al menos lo pareces- tonto!!
Para que veas que no digo las cosas por decir te voy a analizar las chorradas que has dicho, quedándote tan fresco y lárgandote a dormir esa noche tan ricamente.
Chorrada nº 1.- >""" Con los vuelos de FR a Londres, es mucho mas práctico y mas barato, ir a Londres para hacer transbordo... desde Londres hay muchos mas destinos que desde Madrid"""<
Vete a cualquier diccionario y lee la definición de "práctico" Si FR NO se puede utilizar para algo es para hacer una conexión (o transbordo como lo llamas tú, aunque estamos hablando de aviación y no del metro ...que es dónde se hacen los transbordos) con otra cía o incluso con ellos mismos. FR sólo sirve para viajar de un punto a otro. Incluso ellos mismos te están diciendo que FR no garantiza ninguna conexión aunque esa conexión sea para viajar de nuevo con la propia FR --no te garantizan NI siquiera el propio vuelo que has contratado punto a punto con ellos...te van a garantizar las conexiones--
Y desde Londres hay más destinos ...según a dónde quieras viajar. Como quieras viajar a Latinoamérica, Londres es la peor opción si la comparas con CDG, FRA, AMS y por supuesto, con MAD. La propia BA está abandonando los vuelos directos entre LHR/LGW para que IB se encargue de los pasajeros británicos o iberoamericanos de BA que quieran o necesiten viajar desde las islas británicas a Iberoamérica. Para viajar a Africa/Asia da igual usar Londres que CDG, FRA o AMS. Personalmente, prefiero hacer conexión en CDG, FRA o AMS antes que en LHR. Por cierto, con FR llegas a STN que esta a tomar por "c" del centro de Londres.
Chorrada nº 2 >"""y es que Barajas crece y crece gracias a que la población de ciudades tan importantes como Zgz se tienen que ir a coger el avión allí para ir a cualquier destino"""<
Eso, además de ser una mentira cochina demuestra hasta que punto una persona puede tener pájaros en la cabeza. Si ZGZ fuera tan importante, más bien serían los madrileños los que fueran a ZGZ para coger el avión allí.
Chorrada nº3 >"""Lo siento, pero en eso Barajas sale perdiendo, y Londres gana"""<
Si como Londres tenga que ganar gracias a las aportaciones de FR ...¡¡pobre Londres!! 3 chorradas de tal calibre dichas en tan poco tiempo es algo díficil de superar. Espero que no sigas en esa línea. Y para tu información, MAD ya está entre los top 5 de Europa.
Por último añadir algo: Me encanta tu región, especialmente la provincia de Huesca, de la que soy un enamorado. Y Madrid a veces se ma hace algo antípatica para vivir, pues a mi no me gustan las grandes ciudades. Pero tonterías aldeanas ...las justas ¡¡por favor!!
Sin comentarios.
Rutenio March 14th, 2005, 12:23 PM Por cierto: Esa noticia es una vergüenza!! 3.800.000€ que pagamos todos los españoles ...no sólo los gallegos. En una país serio, se abriría una investigación. Aqui no pasa "ná" ...y así nos va :(
Un par de matices.
1.- Esa subvención se paga entre la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago. Es igualmente criticable o no, independientemente de quién pague, pero no es "todos los españoles".
2.- Las subvenciones, además de alterar la competencia entre compañías, alteran la competencia entre aeropuertos, favoreciendo a unos en contra de otros. En el caso de Galicia, los poco más de 60 km entre SCQ y LCG hacen más problemático y polémico el asunto.
nefred March 15th, 2005, 12:27 AM London Stansted 45 € ida y vuelta 2h45'
Madrid 90€ ida y vuelta 2h30'; o 25€ ida y vuelta 4h45'
Para Iberoamérica no, pero para vuelos dentro de Europa, prefiero ir a Londres. Debe de ser mi mentalidad aldeana que no me deja pensar con claridad: ilúminame, oh gran Andrex.
juanMAD82 March 15th, 2005, 12:48 AM London Stansted 45 € ida y vuelta 2h45'
lo que???????? oye nefred, explicaté un poco mejor porque no te sigo, sorry
Bitxofo March 15th, 2005, 03:28 AM ANDREX:
El Stansted Express tarda 45 minutos desde STN hasta el centro de Londres, lo cual no me parece que sea "a tomar por c"...
Es un tiempo aceptable para conectar ciudad y aeropuerto.
A ver cuánto se tarda en llegar a Campo Real...
;)
Otra cosita:
Yo hago mis "transbordos" (jeje:D) en donde me salga más económico el vuelo transoceánico o intercontinental. Y, desgraciadamente, nunca es en Madrid. Casi siempre me toca en Amsterdam o CDG...
Ya me molaría a mí poder usar siempre iBERiA y conectar en Barajas, así tendría ya tropecientos mil puntos iB PLUS.:) Pero en vez de eso sólo tengo 3 ó 4 tarjetas diferentes con chorrocientas millas cada una. :cry:
juanMAD82 March 15th, 2005, 01:57 PM Ya bitxofo, entiendo que quieras hacer los trasbordos en CDG o AMS porque te sale más barato. Pero lo que no vas a hacer, es irte a Gerona, volar en FR, llegar a STN, irte hasta LHR y volar desde allí a cualquier lado del mundo, lo mejor que podrías hacer es volar BCN-LHR-XXX con IB/BA y encima acumularías puntos en la IB Plus (y no te saldrái más caro). Las lineas tipo FR, U2 tienen sentido en vuelos de "punto a punto" pero nunca para hacer conexión.
Kazurro March 15th, 2005, 11:43 PM una cosa que soy un poco novato en el asunto
Me sale Valladolid-Charleroi por unos 2,3 euros, donde esta la trampa? cuanto cuesta el tren charleroi bruselas? Se va a instalar ryanair en leon? (la ultima es coña xD)
Bitxofo March 16th, 2005, 01:24 AM una cosa que soy un poco novato en el asunto
Me sale Valladolid-Charleroi por unos 2,3 euros, donde esta la trampa? cuanto cuesta el tren charleroi bruselas? Se va a instalar ryanair en leon? (la ultima es coña xD)
Falta sumar tasas y emisión. Serán 20 ó 30 euros en total.
Los trenes en Bélgica no son caros, y si no pilla el bus.
;)
Bitxofo March 16th, 2005, 01:27 AM Ya bitxofo, entiendo que quieras hacer los trasbordos en CDG o AMS porque te sale más barato. Pero lo que no vas a hacer, es irte a Gerona, volar en FR, llegar a STN, irte hasta LHR y volar desde allí a cualquier lado del mundo, lo mejor que podrías hacer es volar BCN-LHR-XXX con IB/BA y encima acumularías puntos en la IB Plus (y no te saldrái más caro). Las lineas tipo FR, U2 tienen sentido en vuelos de "punto a punto" pero nunca para hacer conexión.
¡NO HOMBRE!
Los vuelos "mayores" los hago siempre con alguna alianza, pero es una mierda que One World nunca es la más barata. Casi siempre pillo Sky Team: KLM y AF
:)
juanMAD82 March 16th, 2005, 02:06 PM ¡NO HOMBRE!
Los vuelos "mayores" los hago siempre con alguna alianza, pero es una mierda que One World nunca es la más barata. Casi siempre pillo Sky Team: KLM y AF
La conexión más barata no siempre es AF/KL, más de una vez lo que me salía más barato era por BA aunque no es siempre así. Para los vuelos grandes, intento hacerlos directos pero si la diferencia de precio es muy grande o es imposible volar directo, como todo hijo de vecino, me voy a lo más barato.
Andrex March 16th, 2005, 10:36 PM Debe de ser mi mentalidad aldeana que no me deja pensar con claridad: ilúminame, oh gran Andrex.
Estoy dispuesto a ello con mucho gusto, pequeño saltamontes :D
...PORQUE nacemos en la ignorancia, nadie es culpable de tal ignorancia inicial. Lo malo del asunto es ser ignorante y además, sentirse orgulloso de ello. Eso es lo que para mi, es moralmente condenable.
¡Ojo! no quiero que se me mal interprete: yo soy un auténtico ignorante en muchas cosas. Y ya que estamos hablando sobre aviación me encantaría saber muchissimo más de lo que se.
Por lo tanto, si humildemente puedo ayudar ...me encantaría hacerlo. Tanto para enseñar como para aprender, lo cual siempre estoy dispuesto a hacerlo :)
nefred March 16th, 2005, 10:56 PM London Stansted 45 € ida y vuelta 2h45'
lo que???????? oye nefred, explicaté un poco mejor porque no te sigo, sorry
London Stansted:
coste ida y vuelta 45€
tiempo: 1h embarque + 1h45' vuelo = 2h45'
Madrid por AVE:
coste ida y vuelta: 90€ aprox.
tiempo: 1h45' tren + 45' Cercanías-Metro hasta Barajas
Madrid por bus:
coste ida y vuelta: 25€
tiempo: 4h autobus + 45' Metro hasta Barajas
En resumidas cuentas, buscando un compromiso entre precio y comodidad, a un zaragozano le sale mejor salir desde su propio aeropuerto y hacer transbordo en Stansted, que ir a Madrid. Todo esto siempre y cuando se traten de vuelos dentro de Europa.
Para vuelos transcontinentales nuestra única opción pasa siempre por Barajas.
Andrex March 16th, 2005, 11:09 PM En resumidas cuentas, buscando un compromiso entre precio y comodidad, a un zaragozano le sale mejor salir desde su propio aeropuerto y hacer transbordo en Stansted, que ir a Madrid. Todo esto siempre y cuando se traten de vuelos dentro de Europa.
Dentro de las Islas británicas, supongo que quieres decir ¿no? porque como quieras ir a Moscú o Vilnius ...ya me dirás tu el negocio que haces volando a STN en una cía que NO te garantiza ninguna conexión. Parece que este tema no te ha quedado muy claro ...hasta que llegue el día que la mierda esa de FR te deje tirado y abandonado en tierra como cual dueño cruel abandona a su perro o gato a su suerte.
Por cierto ...he conocido a más de un maño que pillándose el bus Zaragoza-Madrid se baja en Canillejas, y desde Canillejas tomando el bus municipal 101 está en 10/15 minutos escasos en la T-1 de Barajas. Ahora, incluso si cruza el puente peatonal tiene opción a coger la nueva línea 200 con autobuses acondicionados para equipajes. También el trayecto se reduce a 10/15 minutos.
No hace falta ir hasta la estación de Mendez-Álvaro y desde allá al aeropuerto.
juanMAD82 March 17th, 2005, 12:20 AM Dentro de las Islas británicas, supongo que quieres decir ¿no? porque como quieras ir a Moscú o Vilnius ...ya me dirás tu el negocio que haces volando a STN en una cía que NO te garantiza ninguna conexión. Parece que este tema no te ha quedado muy claro ...hasta que llegue el día que la mierda esa de FR te deje tirado y abandonado en tierra como cual dueño cruel abandona a su perro o gato a su suerte.
Totalmente de acuerdo contigo, en la vida pienso volar en FR aunque vuele a Barajas (and this will never happen) y slo la considero para algún punto a punto.
Por cierto ...he conocido a más de un maño que pillándose el bus Zaragoza-Madrid se baja en Canillejas, y desde Canillejas tomando el bus municipal 101 está en 10/15 minutos escasos en la T-1 de Barajas. Ahora, incluso si cruza el puente peatonal tiene opción a coger la nueva línea 200 con autobuses acondicionados para equipajes. También el trayecto se reduce a 10/15 minutos.
Los buses de Zaragoza van a Mendez álvaro y no a Avenida de América??? que falta de previsión, con lo comodo que es pagar 1 € en Av de América con el 200 y llegar a barajas en 10 mins.
Juan EU March 17th, 2005, 01:21 PM Sobre el modelo de AENA yo creo que no es malo y que a quien más beneficia es a los aeropuertos pequeños.
Es una broma, ¿no?
Si así fuese, los aeropuertos pequeños tendrían cientos de vuelos a disposición, y MAD y BCN tendrían muy poquitos. Está claro que hasta ahora se ha seguido una estrategia de concentración, eso es un hecho, y no hablo de una mano negra, sino de AENA y las compañías, quienes (estando en su perfecto derecho sobre cómo gestionar su empresa, faltaría más) han considerado que les es más rentable operar desde grandes hubs. Por mi parte, nada que objetar a esta política, sólo decir que FR y alguna otra como, en menor medida, Air Nostrum, han sido hasta ahora casi las únicas que se han fijado prioritariamente en los pequeños aeropuertos (y con subvenciones, por supuesto). Y también es un hecho que AENA no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA por atraer vuelos a aeropuertos pequeños, y no me vengáis con el rollo de que si eso es así es porque en ZAZ, SDR o XRS no hay potencial para operar vuelos europeos, FR, Easy, Air Berlin, y tantas otras low cost lo están haciendo, y su éxito no se basa sólo en subvenciones (la subvención nunca cubre más de 20 Eu por pasajero transportado), si eso fuera tan simple todo el mundo podría imitar a nuestro amiguito MOL (O’Leary) y montarse su compañía.
Por mencionar un ejemplo que citábais, SDR-HHN puede tener un 51% de ocupación en enero, peor mes del año, pero desde luego, si en 12 meses no supera el 75%, los de FR serán los primeros en eliminar la ruta.
Hay casos flagrantes como Valencia, hasta ahora nadie le hacía demasiado caso y ahora FR. Easy, Vueling y tantas otras están demostrando que es un aeropuerto muy rentable, IB, AEA o JKK Pascual nunca le han hecho demasiado caso, más allá de unos pocos destinos europeos a precio bastante más caro que MAD o BCN, era mejor pasar por MAD o BCN. La ciudad está viviendo un auge del turismo urbano, se está consolidando como un city-break, y los vuelos low cost constribuyen a ello.
Lo de privatizar los aeropuertos es muy bonito y habría tortas por los más grandes, pero ¿quién querría Zaragoza, Jerez o Salamanca? Para los que pensáis que un aeropuerto se rentabiliza con cuatro vuelos os digo que Stansted (más de 20 millones de pasajeros el año pasado), aún no ha resultado rentable y se mantiene gracias a que su propietario, BAA, que es realmente una empresa privada que cotiza en bolsa y no un conglomerado de empresas privadas con organismos públicos, opera también los aeropuertos de LGW y LHR, con los que obtiene fondos suficientes para obtener unos beneficios de película cada año.
Privatizar los aeropuertos es, en mi opinión, lo mejor que nos podría pasar. Las grandes constructoras/bancos/empresas de nuestro país se rifarían los grandes. Los pequeños, como Zaragoza, Jerez o Salamanca tampoco tendrían ningún problema en encontrar comprador: sucedería lo mismo que en Francia e Italia, que se formarían consorcios mixtos de autoridades locales y regionales, cámaras de comercio, sociedades de fomento regionales, cajas de ahorro regionales y empresas. Es exactamente lo que ocurre en CR, con un accionariado diversificado. Estos consorcios desde luego se preocuparían bastante mejor que AENA por cómo gestionar y fomentar su aeropuerto, a mí de eso me caben muy pocas dudas, y no me refiero sólo a BIO, VLC o PMI, también a San Sebastián, Vitoria, Salamanca, etc. Y te aseguro que nuestro amigo Amancio Ortega estaría encantado de entrar en el accionariado de Coruña y ZAZ, por la cuenta que le trae, sus ejecutivos de Inditex tardan bastantes horas en llegar de una de las ciudades a la otra, lo que pasa es que ahora no puede hacerlo porque AENA es de las pocas cosas públicas centralizadas en Madrid que quedan en este país.
Comunidades como Cataluña y Andalucía, Canarias, Aragón y por supuesto Euskadi, hace tiempo que reclamaron al gobierno de ZP la gestión total de sus aeropuertos (al igual que de los puertos, los que tienen mar), y el mismo ZP ha declarado en entrevistas que el tema le parece razonable, y que es algo que está en la agenda política. Cascos siempre lo consideró intocable, afortunadamente estos de ahora tienen otra visión. Desde luego, en los próximos 3 años habrá movimientos al respecto, los puertos y aeropuertos son uno de los principales comodines a ceder a la hora de negociar nuevos estatutos de autonomía, y de estos, como sabes, hay un buen puñado en reforma en la actualidad.
Sobre Stansted, desde luego si a BAA no le compensase, sus tiendas no fuesen de las más rentables de toda GB, y el Stansted Express no fuese un negocio redondo, BAA lo vendería mañana mismo. No tiene ninguna lógica que una empresa privada como BAA, que lo es desde hace muchos años, perdiese dinero con Stansted, lo vendería de inmediato (y te aseguro que encontraría comprador, tranquilo). Y si no, mira el ejemplo de Luton, que ha sido comprado por Abertis (antigua ACESA), españolitos muy pragmáticos que quieren diversificar su negocio y saben que los aeropuertos como Stansted y Luton son los que más margen de crecimiento tienen, porque es ahí donde operan más low cost en Europa, y porque LHR y LGW están próximos a la saturación.
Por cierto: Esa noticia es una vergüenza!! 3.800.000€ que pagamos todos los españoles ...no sólo los gallegos. En una país serio, se abriría una investigación. Aqui no pasa "ná" ...y así nos va :(
Te recuerdo, Andrex, por enésima vez, y por mucho asco que te de el sistema de las subvenciones(y ya ha quedado claro que te lo da, casi tanto como O´Leary), que es perfectamente legal con el nuevo marco regulatorio, o sea que de investigación, país serio y demás, pues nada de nada... Se abrió una investigación respecto a Charleroi, por iniciativa de Virgin y el aeropuerto de Bruselas, y hace un año, la Comisión obligó a FR a devolver una parte de lo que habían recibido, y ello dio pie a este nuevo marco regulatorio, bajo el que los 630 millones de pesetas que se dan a FR en Lavacolla son perfectamente legales. No vamos a repetir si este sistema es correcto o no, ya se lo que piensas tú, ya sabes lo que pienso yo, y ya está, pero la ley está ahí, y la Xunta se limita a cumplirla. Por tus convicciones, tú estás en contra, pero si entras en el foro gallego, verás que los foreros gallegos, están en su inmensa mayoría completamente a favor de que FR o cualquier otra, reciban 1 millón de euros al año, ellos lo que quieren es poder volar sin pasar por MAD o BCN. (Ojo, no voy a entrar a juzgar si las subvenciones favorecen a un aeropuerto gallego frente a otro, por el bien regional, creo que es más positivo para un coruñés o vigués volar a Londres desde Santiago que tener que hacer escala en Madrid, pero ahí se trata de una polémica intraregional en la que yo no tengo nada que decir, simplemente creo que es bueno que todos los aeropuertos gallegos tengan vuelos low cost).
Por cierto, en el foro gallego, si lees el thread sobre Peinador, verás que un informe de la mismísima AENA revela “el 70% de los viajeros que parten del aeropuerto de Vigo pisan Barajas, pero sólo la mitad de ellos se quedan en la capital de España. Uno de cada tres viajeros de Peinador (320.000 al año) utilizan la terminal madrileña como trampolín imprescindible para llegar a otros destinos, ante la falta de vuelos directos”. Y casos como estos, hay unos cuantos en la península. No voy a decir que Barajas se nutre exclusivamente de los viajeros de fuera de la CAM, claro que no, pero coincido con Atlan y muchos otros en que UNA PARTE IMPORTANTE de todos los que vuelan desde Barajas no viven en la CAM, y eso lo sabéis todos perfectamente, negarlo es no ver la realidad. Los 43 millones de residentes en España pasamos allí para TODOS nuestros vuelos intercontinentales (menos ese vuelo a NY desde BCN, tal vez un 0’005% del total de pasajerosintercontinentales), MUCHOS otros para vuelos europeos, demasiados todavía, y MUCHOS para enlazar a otros destinos nacionales, para mí lo más coñazo de todo y lo menos justificado, y lo que seguramente va a cambiar más en los próximos años. Si no fuese así, desde luego que Barajas no llegaría desde luego a 30 millones de pax/Año.
Dentro de las Islas británicas, supongo que quieres decir ¿no? porque como quieras ir a Moscú o Vilnius ...ya me dirás tu el negocio que haces volando a STN en una cía que NO te garantiza ninguna conexión.
Cada cual vuela como quiere, y yo ya se que FR no me garantiza la conexión, por eso es MI responsabilidad y MI elección, hacer conexión con ellos, pero muchos de provincias nos arriesgamos, no todos desprecian ese sistema como vosotros. Si quieres ir a Vilnius, Estocolmo o Atenas desde Zaragoza, Asturias o Granada, , tienes varias opciones:
- volar enlazando en Madrid, que no te cuesta en ningún caso menos de 400-500 Eu, desde luego lo más cómodo para quien se lo pueda pagar;
- Coger el AVE si lo hay, y llegar a Barajas. Muy cómodo, pero añádele 70-120 Eu más dependiendo de dónde vivas. Si te lo puedes pagar, probablemente sea lo más cómodo, pero desde tu casa a Barajas las 3-4 horas por lo menos no te las quita nadie.
- -coger el bus hasta Av. America, y de allí a Barajas, en este caso el vuelo+bus te puede salir por 250-350 Eu, pero las 4-5-6 horas de bus no te las quita nadie, y lo mismo si vas con tu coche (probablemente la opción más frecuente, pero súmale a la gasolina el parking del aeropuerto).
- Volar hasta STN, y de allí a Vilnius o Atenas con EZY, o a Estocolmo con FR, o ir a CIA, HHN, SXF, BGY, y de allí enlazar. Sabemos que no nos garantiza la conexión, pero dejando varias horas prudenciales, en el 95% de los casos no hay ningún problema. Esto te puede salir por 150-200 Eu, es igualmente coñazo, pero muchos lo hacemos ya, porque es lo que consideramos mejor para nuestros bolsillos e intereses.
Esa es la ventaja de las compañías de red, que te garantizan la conexión, por eso hay gente como vosotros que no se quiere arriesgar (hay quien prefiere pagar y tener la seguridad de que llegan, me parece perfectamente comprensible), y otros que sí lo hacemos, pero daos cuenta de que ni todos son como yo ni como vosotros que nunca viajaréis en Ryanair (este último año, 24 millones de tíos en Europa lo hicieron, probablemente no tengan tanta reticencia a ello como vosotros).
No entiendo este victimismo que tenéis los que vivís cerca de aeropuertos pequeños.
Ya lo hemos hablado muchas veces, mark, no entiendes nuestro victimismo porque vives en Madrid, y no te toca chuparte tres o cinco horas de viaje cada vez que coges un vuelo, con el proceso que te he explicado antes. Si en vez de llegar en 13 minutos desde Nuevos Ministerios, tuvieses que ir a Valencia, Valladolid o Zaragoza cada vez que quisieses coger un vuelo, te aseguro que tras 7 u 8 “viajecitos” entenderías nuestro victimismo (yo lo llamo realismo).
atlan March 17th, 2005, 03:13 PM Ya lo hemos hablado muchas veces, mark, no entiendes nuestro victimismo porque vives en Madrid, y no te toca chuparte tres o cinco horas de viaje cada vez que coges un vuelo, con el proceso que te he explicado antes. Si en vez de llegar en 13 minutos desde Nuevos Ministerios, tuvieses que ir a Valencia, Valladolid o Zaragoza cada vez que quisieses coger un vuelo, te aseguro que tras 7 u 8 “viajecitos” entenderías nuestro victimismo (yo lo llamo realismo).
Y no sólo eso. Sé de mucha gente en Madrid que se ha desplazado hasta Zaragoza o Valladolid para volar a Londres o Bruselas. De hecho, uno de los mercados potenciales que buscan las low-cost al instalarse en ciudades como Zgz, es atraer a viajeros que viven cerca de los megaaeropuertos tipo Barajas, donde las compañías te sablean con unos precios de escándalo. La pela es la pela, y hay mucha gente que no le importa hacerse un viaje de 3 o 4 horas en bus por ahorrarse 200 euros.
Darconte March 17th, 2005, 03:33 PM Pues yo no conozco a nadie de esos y no creo que sean mayoria precisamente los que esten dispuestos a haceres 6 u 8 horas (entre ida y vuelta) en autobus para ahorrarse unos cuantos euros que teniendo en Barajas alternativas como easyjet casi nunca seran mas de 150 euros si reservas con antelacion.
Juan EU March 17th, 2005, 04:48 PM Todo depende del destino, Darconte, por desgracia hay toda una horquilla de destinos que desde Barajas aún no están disponibles mediante vuelo directo o, si lo hay, difícilmente puede volar uno por menos de 240-270 Eu . Por poner algunos ejemplos, Escocia, casi todo el sur de Italia e islas (Nápoles, Cerdeña, Sicilia, Bari), Polonia, Budapest, Viena y Bratislava, etc. Bastantes de estos destinos cuentan con vuelos low cost desde Cataluña, es una paradoja que vosotros seáis una de las pocas áreas de gran densidad de población y poder económico de la UE sin apenas vuelos low cost, desde luego muy pocos destinos comparado con otras áreas (ojalá Easy os ponga esa base y empiece a volar a algunos de ellos, la oferta mejoraría y algunos precios bajarían de inmediato, en Berlin tienen ya 27 rutas en poco más de un año, vosotros tenéis 7 ahora).
Y respecto a lo que comentaba Atlan, probablemente vosotros difícilmente os desplacéis a VLL, ZAZ o VLC para volar, pero hay gente en Madrid que lo hace, no tenéis mas que echar un vistazo a los párkings de estos tres aeropuertos, e incluso a otros como GRO y SDR, y veréis que hay un número nada despreciable de coches de Madrid. Probablemente no sean cinco millones de pasajeros al año, está claro que no, comparado con Barajas eso son migajas, pero alguno hay, personalmente te puedo citar ahora mismo cinco madrileños o residentes en Madrid que lo han hecho. Con uno de ellos, un buen amigo de Alcorcón, volamos a CIA desde SDR para ir a Nápoles en noviembre, y con otros dos fuimos a Cerdeña en junio pasado desde Gerona, así como con una amiga de Bilbao. Una paliza, desde luego, pero siendo dos personas en un caso y tres en otro, el bajo precio del billete (en ambos casos alrededor de 40 Eu), les compensaba cogerse el coche, la gasolina y la paliza, porque se ahorraban unos 120 Eu por cabeza frente a los precios de Barajas.
juanMAD82 March 17th, 2005, 05:04 PM EasyJet no se plantea lo de poner una base en Madrid hasta que se inauguren la nueva terminal y las nuevas pistas y para eso queda todavía un año.
En Madrid tenemos el problema de no tener otro aeropuerto a 200kms a la redonda cosa que no pasa en BCN que tienen otros dos a 100kms. Yo sinceramente no voy a hacerme 360kms hasta Valencia para coger un avión, no le veo ningún tipo de razón, lo que me ahorraría por volar con FR en lugar de U2 o incluso IB con una buena oferta lo perdería en tiempo y dinero por los desplazamientos. Si FR volase a destinos escoceses y suritalianos desde VLL o VLC igual si que me lo pensaba, pero para ir a Londres París y Bruselas, no voy a perder mi tiempo. Para mucha gente tiempo=dinero, para un jubilado pudiendo volar un martes a la hora que le digan, lo entendería pero yo no me puedo permitir ese lujo.
Darconte March 17th, 2005, 05:17 PM Yo confio en que cuando se inaugure la ampliacion del aeropuerto un siglo de estos las low cost empezaran a poner rutas a diestro y siniestro (tanto easyjet como air berlin han declarado que quieren iniciar nuevas rutas pero que no encuentran slots) y entonces no tendra ningun sentido (ahora casi ni lo tiene) hacerse 300 kilometros para volar con ryanair desde otro aeropuerto. Porque ademas ryanair no te deja en los aeropuertos principales de tus destinos, si no a unos cuantos kilometros de donde vas.
Afortunadamente tenemos vuelos baratos a los principales destinos (Escocia, Europa del este y sur de italia no creo que sumen muchos viajeros la verdad) y con eso de momento vamos tirando.
markmartin March 17th, 2005, 10:47 PM Mira, Juan EU, lo que dices de que los aeropuertos pequeños estarían mejor sin AENA no te lo crees ni tú. En primer lugar, AENA no es una agencia de promoción territorial ni tiene que encargarse de atraer a las compañías a los aeropuertos, eso en cualquier caso lo tendrán que hacer las autoridades regionales (pero promocionando la zona y no con la solución fácil, que es poner el dinero en la mesa para que el chupón de MOL se lo lleve). AENA se encarga de la GESTIÓN del tráfico aéreo y de los aeropuertos, de modo que cualquier compañía que quiera operar en ellos pueda hacerlo (algo que es posible en estos momentos y desde hace años en Zaragoza, Jerez, Valencia o cualquiera de los aeropuertos de AENA). Por favor, deja de confundir a la gente con demagogias de centralismos y no atribuyas competencias ni culpas a AENA que no son suyas. Si hasta ahora se ha seguido el modelo de hubs es porque las compañías así lo han querido y si hubiesen preferido volar punto a punto lo hubiesen podido hacer, los aeropuertos regionales están ahí desde hace tiempo con un porrón de slots libres (siempre es bueno tener a alguien a quien echarle la culpa, ¿verdad?).
El modelo ese que tienes tú de “privatizar” los aeropuertos es muy bonito: una gestión mixta con las cajas de ahorro y autoridades regionales, vamos, que las autoridades locales ponen el dinero y las compañías privadas se llevan los beneficios, es estupendo, un modelo clásico de empresa privada.
Lo de Inditex es ya de risa, ¿tú crees que a una empresa le sale más rentable invertir en la compra de dos aeropuertos para llevar a sus ejecutivos antes que comprar o alquilar un jet privado? La solución que dices es matar moscas a cañonazos.
Sobre Stansted te digo que BAA lo mantiene porque los otros dos aeropuertos que posee en la zona de Londres están saturados y no tienen forma de ampliar los vuelos. Su esperanza es que les dejen construir una segunda pista allí y así atraer más compañías y vuelos (incluidos los de Ryanair, que por cierto paga a tocateja lo mismo que todos, no tienen ningún privilegio especial ni les subvenciona nadie).
Y respecto a lo de tener que meterte 4 ó 6 horas de bus, pues es el precio que tienes que pagar si vives en una ciudad más pequeña, ¿o es que crees que en MAD o BCN no perdemos muchísimo tiempo (mucho más que en Zaragoza, Jerez o Salamanca) TODOS LOS DÍAS para ir a trabajar?.
Por cierto, yo no tengo nada contra las low cost ni con que abran nuevas rutas desde aeropuertos regionales, me parece estupendo, pero que se haga siempre sin subvenciones de ningún tipo. Ahora ha salido una regulación de la UE y la única compañía low-cost que se ha quejado es...... Ryanair, ¡claro!, porque a los cinco años ya no se podrán pagar más subvenciones y se les acabará la gallina de los huevos de oro (veremos cuántos destinos se van a ir dejando por el camino estos parásitos).
Juan EU March 18th, 2005, 12:17 PM Mira, Juan EU, lo que dices de que los aeropuertos pequeños estarían mejor sin AENA no te lo crees ni tú. En primer lugar, AENA no es una agencia de promoción territorial ni tiene que encargarse de atraer a las compañías a los aeropuertos, eso en cualquier caso lo tendrán que hacer las autoridades regionales (pero promocionando la zona y no con la solución fácil, que es poner el dinero en la mesa para que el chupón de MOL se lo lleve). AENA se encarga de la GESTIÓN del tráfico aéreo y de los aeropuertos, de modo que cualquier compañía que quiera operar en ellos pueda hacerlo (algo que es posible en estos momentos y desde hace años en Zaragoza, Jerez, Valencia o cualquiera de los aeropuertos de AENA). Por favor, deja de confundir a la gente con demagogias de centralismos y no atribuyas competencias ni culpas a AENA que no son suyas.
Precisamente por eso creo que hay que cambiar el modelo, porque es necesario que los aeropuertos se puedan gestionar en base al territorio al que dan servicio, que no es el modelo actual ni mucho menos. Lo de ahora es los unos por los otros, y la casa sin barrer. De que coño me sirve a mi, aeropuerto de Granada, por ponerte un ejemplo, tener un ente que gestiona otros muchos aeropuertos en toda España, pero para el que sólo soy uno más? Entiendo que tiene que haber un ente que gestione todo el tráfico aéreo español, y ese es el papel de AENA, pero no los aeropuertos. ¿No es más lógico que me gestione alguien que conoce mis problemas y mis necesidades? Como dices, AENA no es una agencia de promoción territorial, y alguien tiene que hacer esa función sin las cortapisas que hay ahora.
El modelo ese que tienes tú de “privatizar” los aeropuertos es muy bonito: una gestión mixta con las cajas de ahorro y autoridades regionales, vamos, que las autoridades locales ponen el dinero y las compañías privadas se llevan los beneficios, es estupendo, un modelo clásico de empresa privada.
El modelo que yo planteo es exactamente al revés: las CAJAS, la CÁMARA de Comercio, y las empresas, ponen el dinero (conjuntamente con las autoridades, por supuesto), y ese dinero revierte en el aeropuerto y en su ciudad y área de influencia. Se trata de un modelo de responsabilidad, y no me lo invento yo, Mark, es el que actualmente se emplea en bastantes países europeos. En el modelo actual, sólo una administración, la central, o sea el Ministerio de Fomento, pone pasta, con lo que se depende de los presupuestos estatales, y eso sí que lo pagamos todos, y está más que sujeto a vaivenes políticos (que se lo pregunten al amigo Pascual, por poner un ejemplo).
Lo de Inditex es ya de risa, ¿tú crees que a una empresa le sale más rentable invertir en la compra de dos aeropuertos para llevar a sus ejecutivos antes que comprar o alquilar un jet privado? La solución que dices es matar moscas a cañonazos.
Precisamente se trata del modelo del que yo te hablaba, Mark, parece que a ti la implicación de una empresa en el territorio te suena a chino. Inditex se ha instalado en Pla-Za, la plataforma logística que hay junto al aeropuerto de ZAZ, (http://www.plazadosmil.com/espanol/index.asp ) que con sus 12 millones de m2 es de las más grandes de Europa. Ellos han sido probablemente uno de los principales motivos, sino el que más, que ha hecho que esa plataforma logística salga adelante, porque ZAZ les daba la posibilidad de operar en un aeropuerto con todos los slots libres para carga. Si cada vez que fuese necesario una ampliación de las instalaciones de carga, ellos pudiesen participar, y me refiero también de forma económica, y ponerse de acuerdo con el Gobierno de Aragón, en vez de esperar que AENA tomase una decisión, (sometida a los presupuestos de Fomento, claro está) está claro que sería bastante más eficaz. Y lo mismo en tantas otras regiones, las autoridades locales velarían por el interés general, cosa que ahora AENA no hace.
Mark, lo que es de cajón y saben todos los aragoneses es que es bastante improbable que alguien en Madrid sepa mejor lo que le conviene o cómo hay que gestionar ZAZ que el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Feria de Zaragoza o Pla-za. Esto no es una demagogia de centralismo, es seguir avanzando en la descentralización que empezamos hace 25 años en este país. Pregúntale a cualquier maño lo que piensa de su aeropuerto, está claro que hasta hoy ha estado MUERTO, y cuando algo no funciona, hay que cambiarlo, y esto se repite para tantos otros aeropuertos en España. No tengo nada contra AENA ni sus trabajadores, pero está claro que es necesario otro modelo más dinámico, que ellos se dediquen a gestionar el tráfico aéreo, pero hay que crear nuevos organismos para acometer el resto de tareas.
Llampec March 18th, 2005, 12:32 PM Precisamente por eso creo que hay que cambiar el modelo, porque es necesario que los aeropuertos se puedan gestionar en base al territorio al que dan servicio, que no es el modelo actual ni mucho menos. Lo de ahora es los unos por los otros, y la casa sin barrer. De que coño me sirve a mi, aeropuerto de Granada, por ponerte un ejemplo, tener un ente que gestiona otros muchos aeropuertos en toda España, pero para el que sólo soy uno más? Entiendo que tiene que haber un ente que gestione todo el tráfico aéreo español, y ese es el papel de AENA, pero no los aeropuertos. ¿No es más lógico que me gestione alguien que conoce mis problemas y mis necesidades? Como dices, AENA no es una agencia de promoción territorial, y alguien tiene que hacer esa función sin las cortapisas que hay ahora.
:applause:
Y no me etrañaria ver movimientos en ese sentido en los procimos meses :)
dirdam March 18th, 2005, 09:30 PM Bueno, pues los que defienden la desaparición de Aena y que cada aeropuerto vaya por su cuenta que nos expliquen como piensan financiar aeropuertos como Granada, León o Logroño por citar algunos.
Andrex March 18th, 2005, 09:49 PM Bueno, pues los que defienden la desaparición de Aena y que cada aeropuerto vaya por su cuenta que nos expliquen como piensan financiar aeropuertos como Granada, León o Logroño por citar algunos.
¡Eso digo yo!
Juan, entiendo lo que quieres decir sobre el desarrollo de cualquier región más o menos periférica, pero lo que no se puede hacer es empezar la casa por el tejado.
Primero tendrá que venir la demanda (no artificial ni subvencionada) y después que la oferta se adecue a esa demanda ...pero no al revés, y mucho menos a través de subvenciones que pagamos todos.
Y si no hay demanda ...joder ¡pues no la hay! así de simple. Lo que no se puede hacer es subvencionar con el dinero de todos rutas que no tienen una demanda auténtica. SI esto era criticable cuando IB (que era una empresa pública hasta hace bien poquito) hacia hasta bien entrados los años 80 rutas políticas y no rentables --como por ej la ruta a Kuwait-- supongo que será aún más criticable que años después se siga subvencionando la demanda artificial (puesto que no es demanda real) a una empresa privada extranjera.
A mi no me han gustado jamás las rutas políticas que hacia IB, pero al menos, IB ni era privada ni era/es extranjera (lo cual NO justifica que haga rutas basadas en criterios políticos o basadas en demanda artificial)
¿me explico?
markmartin March 18th, 2005, 10:32 PM Bueno, pues los que defienden la desaparición de Aena y que cada aeropuerto vaya por su cuenta que nos expliquen como piensan financiar aeropuertos como Granada, León o Logroño por citar algunos.
Si es que debemos de ser muy torpes, Juan EU ya lo ha dicho mil veces: se privatizan los aeropuertos y punto: los gobiernos locales/regionales ponen todo el dinero que haga falta (con los impuestos que pagan los contribuyentes), llaman a algún amiguete corrupto para llevarse el dinero a pachas y listo (si es que somos muy bobos, no nos enteramos de nada, ¿no véis que León, Logroño, Salamanca, Badajoz o Albacete, por ejemplo, podrían ser rentables con un poquitín de promoción que se hiciese?).
Una cosa, Juan EU, esto no lo entiendo, a ver si me lo aclaras:
"Como dices, AENA no es una agencia de promoción territorial, y alguien tiene que hacer esa función sin las cortapisas que hay ahora."
¿a qué cortapisas te refieres?
nefred March 19th, 2005, 12:05 AM Dentro de las Islas británicas, supongo que quieres decir ¿no? porque como quieras ir a Moscú o Vilnius ...ya me dirás tu el negocio que haces volando a STN en una cía que NO te garantiza ninguna conexión. Parece que este tema no te ha quedado muy claro ...hasta que llegue el día que la mierda esa de FR te deje tirado y abandonado en tierra como cual dueño cruel abandona a su perro o gato a su suerte.
El que no me garantice conexión lo tengo también en Madrid. Ni Renfe ni Alsa me garantizan conexión alguna.
Y por destinos, no será toda Europa pero:
74 destinos desde London Stansted
17 destinos desde Milano - Orio al serio
Tienes razón, con el autobus nos podemos bajar en Canillejas, pero las 4 horas largas hasta el aeropuerto no te las quita nadie.
nefred March 19th, 2005, 12:13 AM ¡Eso digo yo!
Juan, entiendo lo que quieres decir sobre el desarrollo de cualquier región más o menos periférica, pero lo que no se puede hacer es empezar la casa por el tejado.
Primero tendrá que venir la demanda (no artificial ni subvencionada) y después que la oferta se adecue a esa demanda ...pero no al revés, y mucho menos a través de subvenciones que pagamos todos.
Y si no hay demanda ...joder ¡pues no la hay! así de simple. Lo que no se puede hacer es subvencionar con el dinero de todos rutas que no tienen una demanda auténtica. SI esto era criticable cuando IB (que era una empresa pública hasta hace bien poquito) hacia hasta bien entrados los años 80 rutas políticas y no rentables --como por ej la ruta a Kuwait-- supongo que será aún más criticable que años después se siga subvencionando la demanda artificial (puesto que no es demanda real) a una empresa privada extranjera.
A mi no me han gustado jamás las rutas políticas que hacia IB, pero al menos, IB ni era privada ni era/es extranjera (lo cual NO justifica que haga rutas basadas en criterios políticos o basadas en demanda artificial)
¿me explico?
Si van los vuelos casi llenos todos los días (como así es), creo que entonces se puede decir que la demanda es justificada.
Juan EU March 19th, 2005, 03:45 AM Si es que debemos de ser muy torpes, Juan EU ya lo ha dicho mil veces: se privatizan los aeropuertos y punto: los gobiernos locales/regionales ponen todo el dinero que haga falta (con los impuestos que pagan los contribuyentes), llaman a algún amiguete corrupto para llevarse el dinero a pachas y listo (si es que somos muy bobos, no nos enteramos de nada, ¿no véis que León, Logroño, Salamanca, Badajoz o Albacete, por ejemplo, podrían ser rentables con un poquitín de promoción que se hiciese?). Una cosa, Juan EU, esto no lo entiendo, a ver si me lo aclaras:"Como dices, AENA no es una agencia de promoción territorial, y alguien tiene que hacer esa función sin las cortapisas que hay ahora."¿a qué cortapisas te refieres?
Que yo sepa, AENA no es gratis, depende de Fomento, y como tal, lo pagamos todos los contribuyentes. Y qué pasa, que si no lo gestiona Cascos o Magdalena, el resto, los de las regiones y ciudades van a ser corruptos?
Lo que ocurre es que vosotros pensáis que no vamos a ser capaces de gestionarnos, y yo respeto vuestra opinión, pero no la comparto en absoluto.
Logrioño, Salamanca, Badajoz o Albacete NO tienen por qué ser rentables, los contribuyentes de esas regiones pueden entender que aunque no ganen dinero a espuertas, pueden ser beneficiosos para la economía de su área de influencia, hacerles comprender eso puede ser difícil, pero no más que explicarles cómo les beneficia el billón de pesetas de la ampliación de Barajas si viven en Coruña o de la del Prat si viven en Huelva (y que ellos también pagan).
Es obvio que si se transfiriese la gestión de los aeropuertos, surgirían muchos problemas, algunos lo harían mejor y otros peor, pero ahora hay otros problemas tan o más graves. Lo que planteo es un modelo de gestión tipo Don Quijote, o como los aeropuertos en GB o Italia (entre los cuáles algunos funcionan muy bien y otros muy mal, no depende sólo del modelo sino de la capacidad de la gente que los gestione).
Sobre las cortapisas: AENA no es una agencia de promoción, y como aeropuertos públicos, están sometidos a una serie de regulaciones a las que los privados escapan, y todo se decide en Madrid, el alcalde o el presidente regional puede ir a llorar, pero son presiones políticas. Eso es lo que, como he comentado antes, en mi opinión debe cambiar, y no debe depender tanto de colores políticos de un gobierno o de otro. Si hay implicación de autoridades, pero también empresas, cámaras y otros organismos territoriales, hay más poder de decidir que ahora, porque como te toque un tipo como Cascos delante y, por las razones políticas que sean, el tipo se empeñe en que tu aeropuerto no vaya hacia adelante, no hay NADA que hacer.
Toneo March 19th, 2005, 12:43 PM Está claro que el sistema actual es injusto,Alicante genera 25 mill de euros de beneficios al año,la última ampliación fue en el 94 osea que teniendo en cuenta lo que cuesta la nueva podría estar ya terminada y tenemos que aguantar que Easyjet o Air berlin no habran base o amplien vuelos por falta de espacio,encima Murcia crece gracias a Ryanair cuyos pasajeros luego van en autobús a Alicante y lo mismo en Valencia perdiendo muchos millones de euros que se dejan de invertir en la provincia.Yo os preguntaría que os parecería a los de Zaragoza si Soria que no está tan bien situada geograficamente le diera por subvencionar empresas para que se fueran de Pla-za y se fueran allí ya que a ellos les falta.
Tambien pienso que hay muy pero que muy poquitos aeropuertos en España que puedan tener aviones de mas de 100plazas rentables a un destino que no sea Madrid ,Barcelona ,Paris y puede londres,otra cosa que es que se subvencionen billetes a 1 euro pero eso no es real está subvencionado,sinceramente a precios reales sin subvencionar rutas como ZAZ-milan o Sevilla-manchester por poner un ejmeplo no son rentables a todas luces.
Y sobre lo de pasar por Madrid es en parte lógico si a Dublin solo hay 4 pasajeros diarios desde valencia,sevilla,albacete o granada lo lógico es que se llene el avión en Madrid,al igual que los madrileños para ir a Cork o a bristol bajan a Málaga o Alicante.Los españoles viajamos poco al extranjero mientras que los extranjeros vienen mucho esa es la situación,por demanda española hacia el extranjero no hay para rutas salvo desde Madrid o Barcelona si exceptuamos paris o londres
Toneo March 19th, 2005, 12:54 PM Que yo sepa, AENA no es gratis, depende de Fomento, y como tal, lo pagamos todos los contribuyentes. Y qué pasa, que si no lo gestiona Cascos o Magdalena, el resto, los de las regiones y ciudades van a ser corruptos?
Lo que ocurre es que vosotros pensáis que no vamos a ser capaces de gestionarnos, y yo respeto vuestra opinión, pero no la comparto en absoluto.
Logrioño, Salamanca, Badajoz o Albacete NO tienen por qué ser rentables, los contribuyentes de esas regiones pueden entender que aunque no ganen dinero a espuertas, pueden ser beneficiosos para la economía de su área de influencia, hacerles comprender eso puede ser difícil, pero no más que explicarles cómo les beneficia el billón de pesetas de la ampliación de Barajas si viven en Coruña o de la del Prat si viven en Huelva (y que ellos también pagan).
Es obvio que si se transfiriese la gestión de los aeropuertos, surgirían muchos problemas, algunos lo harían mejor y otros peor, pero ahora hay otros problemas tan o más graves. Lo que planteo es un modelo de gestión tipo Don Quijote, o como los aeropuertos en GB o Italia (entre los cuáles algunos funcionan muy bien y otros muy mal, no depende sólo del modelo sino de la capacidad de la gente que los gestione).
Sobre las cortapisas: AENA no es una agencia de promoción, y como aeropuertos públicos, están sometidos a una serie de regulaciones a las que los privados escapan, y todo se decide en Madrid, el alcalde o el presidente regional puede ir a llorar, pero son presiones políticas. Eso es lo que, como he comentado antes, en mi opinión debe cambiar, y no debe depender tanto de colores políticos de un gobierno o de otro. Si hay implicación de autoridades, pero también empresas, cámaras y otros organismos territoriales, hay más poder de decidir que ahora, porque como te toque un tipo como Cascos delante y, por las razones políticas que sean, el tipo se empeñe en que tu aeropuerto no vaya hacia adelante, no hay NADA que hacer.
Vale juan pero es que los de Albacete para ir a Cancún tienen que pasar por barajas y lo utilizan ya que ellos no llenarian una avion a Cancún ,para ir a cancun es "su" aeropuerto.Yo creo que la casa se construye por los cimientos y no por el tejado ,lo que no veo lógico es tener un agujero económico para mantener un aeropuerto o una ruta subvencionada cuando con ese dinero (suelen ser millone de euros) se pueden crear empresas o servicios que hagan que en un futuro esa demanda venga sola,por ponerte un caso extremo te diría que en Soria no hacen falta conexiones ,hacen falta otras cosas y cuando las tengan quizás les vengan las conexiones
Andrex March 19th, 2005, 07:53 PM Tambien pienso que hay muy pero que muy poquitos aeropuertos en España que puedan tener aviones de mas de 100plazas rentables a un destino que no sea Madrid ,Barcelona ,Paris y puede londres,otra cosa que es que se subvencionen billetes a 1 euro pero eso no es real está subvencionado,sinceramente a precios reales sin subvencionar rutas como ZAZ-milan o Sevilla-manchester por poner un ejmeplo no son rentables a todas luces. (...) por demanda española hacia el extranjero no hay para rutas salvo desde Madrid o Barcelona si exceptuamos paris o londres
¿Se enteran algunos de esto o habrá que repetirlo 50 millones de veces? :sleepy:
Muy acertado tu comentario, Jaume I :)
Andrex March 19th, 2005, 07:55 PM ¿¿tan difícil de enteder es esto?? O una ruta es rentable, o NO lo es. Y si no lo es, las subvenciones públicas que pagamos todos SOBRAN!
markmartin March 19th, 2005, 09:48 PM Que yo sepa, AENA no es gratis, depende de Fomento, y como tal, lo pagamos todos los contribuyentes. Y qué pasa, que si no lo gestiona Cascos o Magdalena, el resto, los de las regiones y ciudades van a ser corruptos?
Los de las regiones y ciudades serán tan corruptos como los del Ministerio de Fomento, pero ya hemos visto cómo se conceden las ayudas a Ryanair en las ciudades y regiones: sin publicidad, ni concurso público ni nada de claridad.
Por cierto, ¿cuándo se ha empeñado un Ministro en que un aeropuerto de los pequeños no salga adelante? Los que vivimos cerca de aeropuertos grandes sí que podríamos quejarnos (BCN estaba prácticamente sin slots antes de la apertura de la tercera pista, MAD ya sabemos todos cómo anda ahora y cómo estaba antes de que abrieran la tercera pista y Alicante y Málaga andan con terminales totalmente impropias para la importancia de estos aeropuertos).
Por lo demás, totalmente de acuerdo con Jaume I.
@Nefred, ¿por qué se pagan entonces subvenciones si los vuelos van casi llenos todos los días?
nefred March 29th, 2005, 06:41 PM @Nefred, ¿por qué se pagan entonces subvenciones si los vuelos van casi llenos todos los días?
La respuesta es clara, ir y volver por 40€ no creo que sea muy rentable.
Pero el hecho de que van llenos es irrefutable. Yo conozco a muchas personas que han viajado a Londres, y sus aviones de ida y vuelta iban llenos.
Yo mismo he cogido el vuelo el lunes 13 de diciembre con una ocupación del 91% y vuelto el domingo 19 de diciembre sin una sola plaza libre en el avión.
eduardo101 April 10th, 2005, 08:17 PM 90 mil al año?
BstiaNegra August 25th, 2005, 12:39 PM alguien ha volado alguna vez con ryanair?
yo es que me voy el 3 de Septiembre y como siempre he volao en plan pijo toy un pelin acojonaillo xD
graciass
mdet04 August 25th, 2005, 12:42 PM Yo he volado y aunque la verás muy cutre, comparada con el resto, lo que te habrás ahorrado lo compensa con creces.
Las veces que he volado con ellos, por otro lado, no he sufrido atrasos, así que bien!
Lo del tema de seguridad, pues creo que como todas y no he tenido problemas en el vuelo con ellos! Vamos qué bien!
malagajohn August 25th, 2005, 01:14 PM Ryanair vende servicios basicos a precios justos
Seguridad ? - aviones nuevos y mantenimiento bueno
Retrasos ? - hasta la fecha nada
feerwolf August 25th, 2005, 01:24 PM Yo viajé con ellos en Marzo y quitando un retraso de media hora en la vuelta no tuve ningún problema. Lo único que me pareció mal es que las indicaciones sólo las dijeran en inglés y de vez en cuando, muy de vez en cuando, las dijeran también en español, y no porque el personal no supiera español precisamente, porque eran de aquí. Pero bueno, teniendo en cuenta que el precio total con tasas, seguro, etc,... fueron 70 y pico euros ida y vuelta, lo del idioma es un detalle sin importancia.
acelereitor August 25th, 2005, 02:04 PM A donde te fuiste por 70 y pico euros ida y vuelta?
aliena August 25th, 2005, 02:37 PM Yo fui por 50 euros ida y vuelta Charleroi - Estocolmo (o el pueblo ese a una hora y pico en bus) y ningun problema. Lo del idioma es totalmente secundario cuando pagas esos precios :) :cheers:
Bitxofo August 25th, 2005, 04:27 PM alguien ha volado alguna vez con ryanair?
yo es que me voy el 3 de Septiembre y como siempre he volao en plan pijo toy un pelin acojonaillo xD
graciass
He volado 3 ó 4 veces con RyanAir. Sobre todo Girona-París Beauvais por 29€ ida y vuelta siempre. :D
Todos los aviones son nuevos y están limpios por fuera.
Las azafatas son más simpáticas que en otras compañías, como por ejemplo Iberia.
Sólo hay 2 pegas:
1. No hay servicio a bordo, pero bueno esto es igual que Iberia o Air Europa.
2. No vuelan a aeropuertos principales.
A parte de eso, bien, nunca he tenido retrasos ni me han perdido equipaje. De hecho, 2 veces el avión llegó antes de la hora.
JarlehuBCN August 25th, 2005, 04:54 PM Yo con Ryanair he volado 2 veces (ida y vuelta) y puntualidad absoluta, aviones que no me parecieron cutres para nada (he volado en aviones peores de Air Europa xD).
Lo unico malo que perdieron mi maleta en el aeropuerto de Ciampino, en Roma, pero despues de 3 horas las recuperaron.... eso si, con unas cuantas patadas por fuera y muy sucia..... el resto perfecto.
Cobi August 25th, 2005, 05:42 PM La última vez que volé con Ryanair fue hace 5 años, en un trayecto Dublín-Alicante, y la verdad es que la única pega fue que resultó un viaje tremendamente ruidoso. Bueno, eso y que en el aeropuerto de Dublín la parte destinada a los vuelos de Ryanair es como el sótano de mi casa, pero con cuatro sillas, moqueta verde y una máquina de preservativos.
Pero vamos, de atrasos y pérdidas, naranjas; ningún problema :) .
mikimoto August 25th, 2005, 05:50 PM Yo todavía no he probado Ryanair, pero sí he volado en EasyJet, y la verdad es que me dejó muy contento.
Ningún retraso, aviones nuevos y limpios, y un precio barato.
La verdad, no creo que se deba tener miedo por volar en LC, al fin y al cabo, todos los dias vuelan a centenares de destinos, y no pasa absolutamente nada.
feerwolf August 26th, 2005, 02:39 PM A donde te fuiste por 70 y pico euros ida y vuelta?
A Londres.
FAETON August 26th, 2005, 05:26 PM Con Ryanair he volado desde Londres a bastantes sitios y siempre puntuales y sin esperas absurdas. (Milan, estocolmo, oslo, dublin, bruselas)
y desde Girona a Alghero.
Saludos
FAETON August 26th, 2005, 05:30 PM Aprovechad las ofertas para viajar con Ryanair como esta 8que yo aproveché en casi todos estos vuelos para viajar por europa)
GOING OUT
From Luton(LTN) to Dublin(DUB)
Sat, 12Jan02 Flight FR337 Depart LTN at 16:10 and arrive DUB at 17:15
COMING BACK
From Dublin(DUB) to Luton(LTN)
Mon, 14Jan02 Flight FR342 Depart DUB at 20:40 and arrive LTN at 21:45
PAYMENT DETAILS
*********0.02 GBP Adults
*********4.00 GBP Fees
********12.49 GBP Service Charges
*********2.12 GBP Ins Levy/PSC
*********5.00 GBP UK Air Duty
*********0.00 GBP Government Tax
*********0.00 GBP Airport Tax
*********0.00 GBP Car rental
*********0.00 GBP Insurance
********23.63 GBP Total Paid
acelereitor August 26th, 2005, 06:00 PM A Londres.
Está muy bien de precio.
Para vuelos internacionales ( fuera de Europa y preferentemente USA) , ¿Sabeis de alguna compañia con precios baratos y que tenga web ? Bitxofo ¿estas ahi? help me please¡¡
ManuelBoeing August 26th, 2005, 06:31 PM He probado la ruta de Faeton con FR y con la British para las mismas fechas pero del año que viene. Con Ryanair me salen 32.11 libras y con la British 79.70.
La diferencia no es tanta, 47.59 libras, unos 70 euros (cena incluida en el BA).
Me pregunto, ¿realmente merece la pena darle el dinero a una compañia dirigida por semejante energumeno, maltratador de sus empleados como es O´Leary?
Juan EU August 26th, 2005, 07:19 PM Está muy bien de precio.
Para vuelos internacionales ( fuera de Europa y preferentemente USA) , ¿Sabeis de alguna compañia con precios baratos y que tenga web ? Bitxofo ¿estas ahi? help me please¡¡
Prueba en:
http://www.whichbudget.com/
Este sitio es muy recomendable, incluye un muy completo listado de destinos de cientos de aerolíneas low cost, agrupadas por países y por aeropuertos y ciudades de destino o de origen. Es decir, puedes escoger si quieres viajar desde USA o a USA, y desde qué ciudad a cual, o por ejemplo de España hacia Suecia.
Otro sitio web que enumera las aerolíneas por continentes es este, bastante adecuado para hacerse una idea de cómo está el mercado low cost, y ver que este tipo de líneas crecen como las setas en todo el mundo:
http://www.discountairfares.com/lcosteur.htm
Europa
http://www.discountairfares.com/lcostusa.htm
EEUU
http://www.discountairfares.com/lcostaus.htm
Asia y Australia
http://www.discountairfares.com/lcostafr.htm
África y Latinoamérica
http://www.discountairfares.com/lcostcan.htm
Canadá
http://www.etn.nl/lcostair.htm#interconti
Vuelos intercontinentales
http://www.etn.nl/bannedairlines/
Y una lista de aerolíneas banneadas, un tema tan de actualidad ahora.
Y si alguno queréis saber más sobre el tema, os recomiendo este libro:
"No Frills:The Truth Behind the Low-cost Revolution in the Skies", de Simon Calder (Virgin Books, 2003). Es realmente MUY interesante, yo lo compré por Amazon:
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/0753507706/qid=1125076012/sr=1-1/ref=sr_1_10_1/202-5516550-5201412
También hay otro titulado "Ryanair: How a Small Irish Airline Conquered Europe", de Siobhan Creaton (Aurum Press, 2004). Este no lo he leido, no tengo ni idea, pero se lo voy a regalar a Andrex para su cumpleaños (es broma, tranquilo, chaval :) ).
Bueno, a volar, cada uno con quien prefiera y más le guste y le convenga.
juanMAD82 August 26th, 2005, 07:27 PM Yo volé una vez con FR y no pienso volver a darle un duro a esa compañía. Mis razones:
- Como bien ha dicho Manuel, el señor O'Leary es un energumeno
- No vuela a Madrid ni a nada a menos de 200kms
- Nunca vuela a aeropuertos principales (pq lo de aeropuertos como el de Frankfurt Hahn son de risa)
- Teniendo en cuenta transportes desde aeropuertos secundarios...etc al final me sale más caro, sin hablar, claro, de la pérdida de tiempo y dificultad de encontrar horarios adecuados...
En definitiva, desde el punto de vista de un madrileño, no me gusta nada FR aunque entiendo que a un Santanderino o Vallisoletano le pueda venir bien ya que más vale algo que nada, eso si, lo de las subvenciones con dinero público me parece un acto de competencia desleal y una práctica que debería pararse en cuanto antes. Una ruta debe existir sólo si es rentable o si existen subvenciones privadas, pero nunca subvenciones de mis impuestos para que se lucre una determinada compañía... y menos FR.
BstiaNegra August 26th, 2005, 08:12 PM FR?
el mio es GRX-STN (Granada-Londres:D) y me sale todo por 40.35€
El aeropuerto no lo conozco pero me viene de lujo xq sta al lao de Cambridge, qs aonde yo voy.
gracias por las respuestas!!!
juanMAD82 August 26th, 2005, 08:16 PM FR es el código de Ryanair, como IB el de Iberia o UX el de Air Europa.
En tu caso te viene muy bien el vuelo y te sale muy bien de precio pero a mucha gente no suele compensarle volar con FR (ese es mi caso).
JarlehuBCN August 26th, 2005, 08:28 PM lo de las subvenciones con dinero público me parece un acto de competencia desleal y una práctica que debería pararse en cuanto antes. Una ruta debe existir sólo si es rentable o si existen subvenciones privadas, pero nunca subvenciones de mis impuestos para que se lucre una determinada compañía... y menos FR.
Tienes razón en lo de las subvenciones pero hay que pensar que con las subvenciones a compañias aereas para que vuelen a un determinado sitio se está ayudando a la economia del lugar, no solo en el sector aeronautico sino en el sector servicios en general además de aumentar el turismo. Ademas si se eliminasen subvenciones a rutas aereas también deberia hacerse lo mismo con lineas de tren, que hay muchisimas en España que no son rentables pero se mantienen abiertas, (subvencionadas con los beneficios que producen otras lineas) por el mero echo de cumplir un servicio publico (como el avion) y ser util para otros sectores de la economia del lugar.
Saludos :)
wave August 26th, 2005, 08:32 PM A mí esto de las low cost no me termina de convencer. Casi siempre encuentro precios parecidos (o no mucho más altos) buscando en webs tipo lastminute. Incluso más baratos a veces... además sigo sin ver claro cuáles son low cost y cuáles no. ¿Transavia es low cost? ¿Y Sterling? Yo las tenía entendidas como LC, pero sus precios suelen ser los mismos (por no decir más caros) que los de cualquier otra aerolínea.
Con Ryanair o EasyJet sí es bastante fácil encontrar vuelos a precios bastante bajos, pero también se ven precios algo altos muy a menudo. Es que parece que esto de los vuelos baratos se ha convertido en la solución ideal para todo el mundo... y a veces ni son tan baratos (o es que las erolíneas tradicionales también tienden a ser LC) y además, probablemente, tienes que irte a un aeropuerto que no queda demasiado cerca de tu destino con tal de coger uno de esos vuelos.
Bitxofo August 26th, 2005, 09:01 PM A mí esto de las low cost no me termina de convencer. Casi siempre encuentro precios parecidos (o no mucho más altos) buscando en webs tipo lastminute. Incluso más baratos a veces... además sigo sin ver claro cuáles son low cost y cuáles no. ¿Transavia es low cost? ¿Y Sterling? Yo las tenía entendidas como LC, pero sus precios suelen ser los mismos (por no decir más caros) que los de cualquier otra aerolínea.
Con Ryanair o EasyJet sí es bastante fácil encontrar vuelos a precios bastante bajos, pero también se ven precios algo altos muy a menudo. Es que parece que esto de los vuelos baratos se ha convertido en la solución ideal para todo el mundo... y a veces ni son tan baratos (o es que las erolíneas tradicionales también tienden a ser LC) y además, probablemente, tienes que irte a un aeropuerto que no queda demasiado cerca de tu destino con tal de coger uno de esos vuelos.
Sí y no, me explico:
Hay precios de aerolíneas de bajo coste imbatibles, ejemplos que yo he hecho:
Girona-Dublín (aeropuerto principal) por 26€ ida y vuelta este año.
Barcelona-Londres Gatwick (aeropuertos principales) por 45€ ida y vuelta este año.
Esos precios NUNCA los obtendrás en aerolíneas normales, ni con oferta ni con nada.
Muchas aerolíneas tradicionales, como Iberia, ya no se diferencian en servicio de las de bajo coste...
Transavia y Sterling son consideradas de bajo coste. :yes:
Y para finalizar, algunas como Easy Jet NO vuelan a aeropuertos secundarios.
Con todo esto sólo queda por decir que elijas la que te vaya mejor, ya sea por precio o por proximidad, ya casi no se diferencian, excepto las buenas de siempre como Air France, KLM, etc.
;)
Espero haber ayudado.
wave August 26th, 2005, 09:32 PM Gracias Bitxofo. Pues sí, esos precios que dices son imposibles de encontrar en otras aerolíneas, y para mí, el ofertar esos precios, es lo único que me hace considerar a una aerolínea realmente como LC (aunque sólo los oferten en determinadas fechas o sean difíciles de conseguir).
Casos como el de transavia son los que no entiendo. Por ejemplo, Sevilla-Amsterdam (ida 21 sep/vuelta 28 sep) con esta aerolínea: 255.35 euros en total. Buscando en lastminute se encuentran vuelos de Iberia y BA por 231 y 245 euros, aunque no son directos. Imagino que ahí esta la diferencia... Pero a cuáles consideramos como LC? Con Transavia he volado y no tengo ninguna queja, así que tampoco habría razón para elegir a BA o a Iberia en lugar de ellos.
Otro ejemplo aún más claro, Málaga-Estocolmo, 3-10 oct. Con Sterling: 660 euros (vuelo directo). Con SAS o Iberia, 302 o 320 euros (no directo), y 350 con BA. Con Sterling el mismo vuelo no directo (Malaga-Copenhage-Estocolmo) sale por 579 euros (en fechas aproximadas). Parece que en Sterling hay que comprar con muchísima antelación para conseguir un buen precio. En esos casos el viaje puede salir por poco más de 200 euros (con Iberia también).
Y no he rebuscado para encontrar estos ejemplos, es más, los he encontrado a la primera. Así que me llama mucho la atención ver que mucha gente se lance a reservar directamente en estas webs como si fueran a encontrar siempre gangas. Y tampoco veo razones de peso para considerarlas LC (al estilo de Ryanair), parece que el límite entre unas y otras está bastante difuso. Casi parece que habría que diferenciar entre las LC que ofertan precios mínimos (p.e Ryanair), otras LC como Tansavia (entraría Iberia ahí?) y por último tradicionales como KLM.
Saludos
Asterix August 26th, 2005, 09:45 PM El 27 de Septiembre voy a Londres con Ryanair por 60 euros ida y vuelta. 10 euros menos que el anterior record jajajajja :) Esque los compré con muuuuuucha antelación (en Julio).
Será la primer vez que viaje con ellos asi que ya os diré que tal... :)
FAETON August 26th, 2005, 10:51 PM Está muy bien de precio.
En rumbo.es de vez en cuando , salen vuelos chárter a New York, creo que los realiza Air Plus Comet, a precios curiosos. ëchale un vistazo de vez en cuando si quieres ir a New York.
FAETON August 26th, 2005, 11:07 PM Sí y no, me explico:
Hay precios de aerolíneas de bajo coste imbatibles, ejemplos que yo he hecho:
Girona-Dublín (aeropuerto principal) por 26€ ida y vuelta este año.
Barcelona-Londres Gatwick (aeropuertos principales) por 45€ ida y vuelta este año.
Esos precios NUNCA los obtendrás en aerolíneas normales, ni con oferta ni con nada.
Muchas aerolíneas tradicionales, como Iberia, ya no se diferencian en servicio de las de bajo coste...
Transavia y Sterling son consideradas de bajo coste. :yes:
Con todo esto sólo queda por decir que elijas la que te vaya mejor, ya sea por precio o por proximidad, ya casi no se diferencian, excepto las buenas de siempre como Air France, KLM, etc.
;)
Espero haber ayudado.
Bitxofo, se puede decir más alto pero no más claro. :okay:
Complementando lo que indica nuestro amigo:
Normalmente, no existe el último minuto es una leyenda urbana, excepto para ciertos paquetes turísticos, que usualmente se beneficien laos propios agentes de viajes.
Dentro de las low cost hay que diferenciar las que verdaderamente lo son, porque son precios imbatibles, si se cogen con plazo (ryanair) porque hacen ciertas ofertas especiales con las que aunque están colgadas con la etiqueta no los son realmente en precio, ya que pocas ofertas hacen (virgin, transavia, sterling).
Por otro lado, de las que realmente son el cáncer de las aerolíneas de bandera, porque compiten en aeropuertos principales (easyjet, airberlin, germanwings) y si puedes conseguir precios buenos, en servicio, es el mismo que te pueden dar en Iberia.
El negocio de las low cost, aparte de ciertas historias, está en los que compran el billete durante las últimas semanas, que no tienen más cojones que ir al destino, y que aún así por precio sale más barato que una aerolínea de bandera. (en navidades yo he visto vuelos a londres de easyjet a más de 200 euros el trayecto)
CONSEJOS:
- aprovechad las ofertas! TANTO DE LOW COMO LAS DEL TIJERETAZO Y SIMILARES.
- comprad con plazo alto.
- si abren una nueva ruta, comprad los primeros para conseguir un buen precio.
- y combinad varias ofertas de varias líneas. )por ejemplo ir a berlin schn con easyjet, y ahí tener preparado otro vuelo de cualquier low cost.
Andrex August 27th, 2005, 01:09 AM Muchas aerolíneas tradicionales, como Iberia, ya no se diferencian en servicio de las de bajo coste...
Todo esto que dices es falso. Lo demás es verdad, pero no esto. ¿¿has visto a EasyJet en LHR?? yo no, pero si en Luton ...que no es precisamente LHR ni ningún aeropuerto principal.
Y obviamente lo que dices sobre IB es falso. Que cobren la comida a bordo en vuelos europeos es una guarrada, pero no te equivoques: que IB si te paga el hotel cuando el retraso es imputable a la propia compañía en vez de dejarte abandonado en tierra como un perro. El otro dia le pasó a un amigo mio que venía de Viena, el avión no pudo salir a última hora de la tarde por un problema con el tren de aterrizaje e IB le pagó cena, hospedaje y desayuno A ver si eso lo hace una "Low Cost" ...que por cierto, no son tan "Low Cost" como dicen ser.
Bitxofo August 27th, 2005, 01:15 AM Todo esto que dices es falso. Lo demás es verdad, pero no esto. ¿¿has visto a EasyJet en LHR?? yo no, pero si en Luton ...que no es precisamente LHR ni ningún aeropuerto principal.
Y obviamente lo que dices sobre IB es falso. Que cobren la comida a bordo en vuelos europeos es una guarrada, pero no te equivoques: que IB si te paga el hotel cuando el retraso es imputable a la propia compañía en vez de dejarte abandonado en tierra como un perro. El otro dia le pasó a un amigo mio que venía de Viena, el avión no pudo salir a última hora de la tarde por un problema con el tren de aterrizaje e IB le pagó cena, hospedaje y desayuno A ver si eso lo hace una "Low Cost" ...que por cierto, no son tan "Low Cost" como dicen ser.
Quería decir servicio a bordo, disculpa.
;)
Por supuesto que IB no te deja tirado si hay algún problemilla.
:yes:
Andrex August 27th, 2005, 01:16 AM En definitiva, desde el punto de vista de un madrileño, no me gusta nada FR aunque entiendo que a un Santanderino o Vallisoletano le pueda venir bien ya que más vale algo que nada, eso si, lo de las subvenciones con dinero público me parece un acto de competencia desleal y una práctica que debería pararse en cuanto antes. Una ruta debe existir sólo si es rentable o si existen subvenciones privadas, pero nunca subvenciones de mis impuestos para que se lucre una determinada compañía... y menos FR.
De acuerdo totalmente ...esto es lo que vengo defendiendo yo desde hace semanas ¿es que no habeís visto el "hilo" titulado "¿subvenciones? no, gracias ;)"
Andrex August 27th, 2005, 01:24 AM El sólo hecho de que las LCC no garanticen las conexiones y sobre todo que te puedan dejar tirado en "no-se-dónde" es algo que se debería pensar más detenidamente. Y EN HONOR A LA VERDAD ellas no engañan a nadie, puesto que dicen claramente que si el vuelo se supende, te devuelven la pasta que hayas pagado y "san-se-acabó".
Si quereís más información sobre esto, id al hilo que os he dicho ...
FAETON August 27th, 2005, 01:34 AM Todo esto que dices es falso. Lo demás es verdad, pero no esto. ¿¿has visto a EasyJet en LHR?? yo no, pero si en Luton ...que no es precisamente LHR ni ningún aeropuerto principal.
Es cierto que no vuela a Heathrow en Londres, pero si vuela a Gatwick que los dos son considerados principales. Como en París el orly y CDG.
No obstante, a menos que cojas el heathrow express, no creas que los otros te dejan tan lejos de Londres ya que tienen una estación de cercanías de tren. En Heathrow te deja el metro, pero es un calvario el viaje hasta el centro de londres. Además todos son considerados aeropuertos de Londres.
Y eso que dices de Iberia, es porque la ley le obliga como le obliga a todas las compañías europeas por una directiva comunitaria. (el famoso derechos del pasajero).
Y en easyjet, que a mí me ha pasado al llegar más de una hora y media tarde en un vuelo nocturno a Luton me pagaron un taxi, eso sí hay que reclamarlo y en Iberia te aseguro que eso no lo hacen, por mucho que reclames. Te jodes y bailas.
Ah! y te ofrecen la posiiblidad si la quieres de darte asistencia especial (pagando claro) con un seguro de viaje.
acelereitor August 27th, 2005, 01:43 AM Esa web de rumbo.es está muy bien, he visto vuelos a New York( salida desde Barajas) destino JFK-Nueva York por 300 y pocos euros ( tasas incluidas). Ahora bien, en algunos casos no son vuelos directos me parece, sino que haces escala y el viaje se prolonga unas horas más. Pero bueno por ese precio...
juanMAD82 August 27th, 2005, 02:44 AM Ahora en otoño, se pueden conseguir Madrid-Nueva York por poco más de 300€, incluso vuelos directos. Un consejo: no voleis con Air Plus ni de coña ya que, no ofrecen precios tan competitivos, tienen aviones que se caen a pedazos..y solo operan un vuelo semanal así que condiciona mucho vuestra estancia.
Por poner un ejemplo, en el mes de Noviembre pasado, me fui de MAD a JFK por 350€ (tasas incluidas) en IB directo, y tuve un vuelo muy agradable, probablemente el vuelo long-haul de IB más agradable de mi vida.
Bitxofo August 27th, 2005, 10:23 AM Es cierto que no vuela a Heathrow en Londres, pero si vuela a Gatwick que los dos son considerados principales. Como en París el orly y CDG.
No obstante, a menos que cojas el heathrow express, no creas que los otros te dejan tan lejos de Londres ya que tienen una estación de cercanías de tren. En Heathrow te deja el metro, pero es un calvario el viaje hasta el centro de londres. Además todos son considerados aeropuertos de Londres.
Y eso que dices de Iberia, es porque la ley le obliga como le obliga a todas las compañías europeas por una directiva comunitaria. (el famoso derechos del pasajero).
Y en easyjet, que a mí me ha pasado al llegar más de una hora y media tarde en un vuelo nocturno a Luton me pagaron un taxi, eso sí hay que reclamarlo y en Iberia te aseguro que eso no lo hacen, por mucho que reclames. Te jodes y bailas.
Ah! y te ofrecen la posiiblidad si la quieres de darte asistencia especial (pagando claro) con un seguro de viaje.
Es cierto, si llegas tarde con Iberia o Spanair te tienes que aguantar. Pero lo de Easy Jet no lo entiendo, creo que no están obligados a pagarte un taxi, aunque a mi ex novia le cancelaron el vuelo y también le pagaron un taxi a otro aeropuerto, donde la metieron en otro vuelo, sin gastos.
:dunno:
acelereitor August 27th, 2005, 02:29 PM En rumbo.es acabo de ver un vuelo a Nueva York saliendo desde Valencia y haciendo escala en Madrid-Barajas y vuelo directo al JFK por menos de 300 € ( solo ida e incluyendo tasas).Quien quiera ir a Chicago también tiene ofertas tentadoras por 300 y pico euros, saliendo de Barajas. Ahora bien he mirado en lo que se supone que es temporada baja ( Noviembre)
En Ryanair también he visto ofertas golosas, un ida y vuelta a London Stansted(saliendo de Valencia) por poco más de 50€ ( con tasas incluidas). Lo que no hay son vuelos directos a Paris desde Valencia pero igual lo ponen algún dia.
Por cierto gracias por la web Faeton ;)
Andrex August 27th, 2005, 03:47 PM Es cierto que no vuela a Heathrow en Londres, pero si vuela a Gatwick que los dos son considerados principales. Como en París el orly y CDG.
Heathrow es el principal aeropuerto de Londres. Es el que está más cerca del centro (con la excepción del mini aeropuerto London City Airport) y es uno de los principales HUB del mundo. Gatwick no es tan irrelevante como Luton o Stanted, pero es bastante secundario en comparación con LHR. Y en París la diferencia entre CDG y ORY NI se sostiene. CDG también es uno de los mayores aeropuertos del mundo, y en Orly además de los vuelos domésticos de AF, los charter y las operaciones de IB y TAP muy poquito más se ve.
Y eso que dices de Iberia, es porque la ley le obliga como le obliga a todas las compañías europeas por una directiva comunitaria. (el famoso derechos del pasajero)
Pues para las LCC no se aplica esta directiva, si es que existe ...¿no conoces lo que dice Ryanair al respecto? pues lo dice bien claro en su página (o al menos era así el año pasado, ya que no he vuelto a visitar su web y no creo que lo haga nunca)
Rutenio August 27th, 2005, 04:31 PM El odio de Andrex hacia FR se palpa. Que pasada. Ryanair no es santo de mi devoción, pero tú le tienes una ojeriza impresionante.
Andrex August 27th, 2005, 04:32 PM Precisamente a través de rumbo.es (o una similar) mi hermano ha conseguido un vuelo a Londres-Heathrow con IB por 200.03€ I/V y tasas incluidas con salida 4 de Septiembre y vuelta primeros de Enero. Estaba viendo ahora mismo que EasyJet ofrece el SOLO IDA Y SIN TASAS a Gatwick ese mismo 4 de Sep por 209,49€ a las 20:30 y por 164,49€ tb sólo ida y sin tasas saliendo a las 11:55. Si vuelas a Luton (que eso si que ya está bien lejitos de Londres) el vuelo te sale por 129,49.
Y fijaos en la diferencia: con IB no vas en un A319 QUE TIENE 156 PLAZAS. Quizás no lo sepaís pero Airbus tiene pensados los A-319 con una configuración estándar de 124 plazas y otra de alta densidad para 134 pasajeros. Los únicos A-319 que tienen esta configuración tan especial de 156 asientos son los de EasyJet. Lógicamente como Airbus queria complacer a EasyJet, para venderles los 120 A319 les tuvieron que meter esa barbaridad de 156 asientos y para ello fue necesario hacer modificaciones como instalar una segunda salida de emergencia en la parte central del avión debido a que no se puede violar la normativa internacional de seguridad sobre la relación de salidas de emergencia y número de asientos.
Si a igualdad de precio jamás tiene sentido pillar una LowCost menos sentido tiene aún pagar más por ir en una "bajo coste". Y seguro que más de uno ni compara precios pensando equivocadamente que siempre las cutres Low-Cost son más baratas.
Nadie regala duros a peseta. Si son más baratas es porque ponen muchos más asientos que las cías de red, intentan ahorrar lo máximo en mantenimiento (lo cual es hasta peligroso) cobran extras por cualquier cosa, no te aseguran hotel en caso de que te quedes "tirao" y pagan menos a su personal. Y porque no vuelan, como norma general, a los aeropuertos principales que son los que tienen mejores servicios, mejores comunicaciones, y están más cerca de los centros urbanos.
Y lo más increible es que a veces, son incluso más caras que las cías de red. :hahaha: :tongue3:
Andrex August 27th, 2005, 04:43 PM El odio de Andrex hacia FR se palpa. Que pasada. Ryanair no es santo de mi devoción, pero tú le tienes una ojeriza impresionante.
Tampoco es odio :D ....pero si que siento un auténtico rechazo visceral por una empresa que intenta engañar a todo cristo: a sus empleados (lo que dijo nuestro compañero de foro Ron Jon sobre los pilotos de FR roza lo ultrajante) , a sus clientes, a los gobiernos regionales europeos sacándoles la pasta todo lo que puede y a la comisión europea con el tema de que las ayudas son por "publicidad". A veces no puedo aguantar ver como se rie de TODO DIOS ese irlandés impresentable.
Y ver como incluso obligan a los fabricantes a hacer modificaciones hasta en la estructura del avión para ganar una venta. Me remito a lo que acabo de escribir sobre el A-319 de EasyJet.
Llampec August 27th, 2005, 04:55 PM Quizás no lo sepaís pero Airbus tiene pensados los A-319 con una configuración estándar de 124 plazas y otra de alta densidad para 134 pasajeros. Los únicos A-319 que tienen esta configuración tan especial de 156 asientos son los de EasyJet. Lógicamente como Airbus queria complacer a EasyJet, para venderles los 120 A319 les tuvieron que meter esa barbaridad de 156 asientos y para ello fue necesario hacer modificaciones como instalar una segunda salida de emergencia en la parte central del avión debido a que no se puede violar la normativa internacional de seguridad sobre la relación de salidas de emergencia y número de asientos.
La primera vez que que vi un 319 de EasyJet con 2 ventanillas sobre cada plano me quedé alucinado!! Pero nunca imaginé que llegaran a embutir 156 asientos en una cabina tan reducida!!
Cuantos meten en un 320? ... 170...180???
Andrex August 27th, 2005, 05:04 PM ....y meterían algún asiento en las cabidades del tren de aterrizaje si fuera posible :D ...de todas formas, me sorprende que algunos os sorprendaís con este tema de las Low-Cost a estas alturas ...bueno mejor que sea tarde antes que nunca :)
Nota curiosa: el 319 dónde exite una menor densidad de asientos es en el A319-115LR de Air France --82 butacas-- La mayor, en el A319-111 de EasyJet --156--
mikimoto August 27th, 2005, 05:16 PM Pues que quereis que os diga...
Yo en marzo hice un vuelo con EasyJet VLC-BRS y me costó 70€ I/V.
El avión era un 737, y, bueno, yo soy bajito, pero la verdad es que iba más o menos cómodo.
Una amiga mia hizo el mismo vuelo unos dias antes, y hace poco ha volado a NY con AirFrance en un 747.
Le pregunté si notó diferencia en el espacio para las rodillas entre EZY y AF, y me dijo que prácticamente ninguna...
En fin, no sé, yo no suelo volar mucho, pero mi experiencia con las LC y la de la gente que conozco, ha sido completamente satisfactoria.
Andrex August 27th, 2005, 05:31 PM Pues que quereis que os diga...
Yo en marzo hice un vuelo con EasyJet VLC-BRS y me costó 70€ I/V.
No lo pongo en duda, pero si quieres mírate a través de la web de EasyJet cuando cuesta ir a Londres, desde Madrid, el 4 de Septiembre. Verás que no me invento nada.
Una amiga mia hizo el mismo vuelo unos dias antes, y hace poco ha volado a NY con AirFrance en un 747.
Le pregunté si notó diferencia en el espacio para las rodillas entre EZY y AF, y me dijo que prácticamente ninguna...
Me da exactamente igual lo que dijera tu amiga. Y por Dios, no me compares a EasyJet con Air France.
mikimoto August 27th, 2005, 05:42 PM No lo pongo en duda, pero si quieres mírate a través de la web de EasyJet cuando cuesta ir a Londres, desde Madrid, el 4 de Septiembre. Verás que no me invento nada.
Por supuesto que te creo, para que un vuelo en LC te salga bien de precio tienes que reservar con antelación, y no 8 dias antes en temporada alta...
Los últimos días antes del vuelo, los precios se disparan, todo es cuestión de comparar...
Me da exactamente igual lo que dijera tu amiga. Y por Dios, no me compares a EasyJet con Air France.
Supongo que no se fijó, a mi también me sorprendió que me dijera eso...
Se lo pregunté precisamente porque sigo con interés estos debates, y quería ver qué le había parecido.
De todas maneras, supongo que el hecho de que el vuelo de EZY fuera de 2:30 y el de AF de 8 tendría algo que ver, vamos, que te cansas más y necesitas más espacio y tal...
Andrex August 27th, 2005, 06:06 PM Por supuesto que te creo, para que un vuelo en LC te salga bien de precio tienes que reservar con antelación, y no 8 dias antes en temporada alta...
Es que ahora estamos tocando "el quid" de la cuestión... si reservas con antelación en IB, AF, CX o en cualquier compañía "seria" y de red, te encuentras auténticas ofertas. Singapore Airlines cuando volaba a Madrid llegó a ofrecer vuelos a Australia y Nueva Zelanda por 900€ ....eso sí, en temporada baja y reservando con 15 días de anticipación.
Supongo que no se fijó, a mi también me sorprendió que me dijera eso...
Eso es otra cosa: A la gente que no le interesa especialmente el tema de la aviación no sabe el tipo de avión en el que vuela, y muchas veces si la cía aérea no es española tampoco te sabe decir con qué compañía voló.
FAETON August 27th, 2005, 06:47 PM Andrex,
Está claro, tal como he dicho en algún post anterior, que el negocio de las low cost, está en los que se cogen el vuelo las dos semanas anteriores de que salga.
Evidentemente, en igualdad de precio, yo prefiero volar en una aerolínea de bandera, pero no siempre se produce.
Por mucho que diga lo que diga Ryanair en sus condiciones de transporte, no puede hacer contratos que vulneren la ley.
Por otro lado, lo que puede hacer mayor daño a las low-cost europeas, es que
tengan un accidente de aviación, pues todo se le achacaría a una falta de mantenimiento, etc.
Aunque he de decir, que en cierto vuelo Madrid-luton en easyjet, se abortó dos veces el despegue en plena pista norte de Barajas, por un problema en el sistema de refrigeración, que he de decir me dio miedo. Era un B-737 de los antiguos.
RonJon August 28th, 2005, 02:58 PM Nota curiosa: el 319 dónde exite una menor densidad de asientos es en el A319-115LR de Air France --82 butacas-- La mayor, en el A319-111 de EasyJet --156--
De hecho, EasyJet utiliza una version de A319 construida "a medida" para ellos. Tiene 4 ventanas de emergencia sobre los planos en lugar de dos (como el A320), para utilizar la configuracion "lata sardinas" y cumplir con temas de evacuacion. :)
Victhor August 28th, 2005, 04:22 PM Yo proximamente voy a tener que ir de Málaga a Génova hacia el dia 15-20 (solo ida, o con vuelta en navidad), y parece que la forma más barata de ir es con Ryanair de Sevilla a Milán (bérgamo), pero todos los días compruebo los precios de ese mismo vuelo y parece que cambian bastante, hace unos días lo más barato eran 4 días que estaba a 73€, ayer esos mismos días costaban entre 33 y 53€ y ese vuelo de 33€ hoy vale 43€, alguien sabe porque pasa eso?, ah, y ya de paso si conoceis otra compañía que haga viajes parecidos pero que salga desde más cerca de Málaga o Granada y que llegue a Génova o Milán (no bergamo) me lo decís!
Andrex August 28th, 2005, 04:57 PM pero todos los días compruebo los precios de ese mismo vuelo y parece que cambian bastante, hace unos días lo más barato eran 4 días que estaba a 73€, ayer esos mismos días costaban entre 33 y 53€ y ese vuelo de 33€ hoy vale 43€, alguien sabe porque pasa eso?
Pasa eso porque hacen lo que les sale de la punta de la nariz con sus clientes-víctimas. Pero que cierto es eso que sarna con gusto no pica, y muchos no hacen otra cosa que viajar con ellos porque carecen del más mínimo sentido del gusto, de la vista y puede que hasta del olfato. Además de tener totalmente anestesiado el sentido crítico y sus derechos como consumidores.
Bueno, lo que pasa es que tienen un progamita informático que según hay demanda así van subiendo los precios. No te extrañes si ves que te piden 180€ por ir a Milán desde Sevilla sólo ida y sin incluir tasas ...y eso que en teoria es de bajo coste.
Mi cosejo está clarissimo. NO vueles con ellos, intenta evitarlos como la peste. Además, desde Málaga puedes tener buenos precios con Alitalia, Iberia u otras líneas aéreas como Air France o LH ...sólo es cuestión de buscar un poco.
Andrex August 28th, 2005, 05:02 PM Está claro, tal como he dicho en algún post anterior, que el negocio de las low cost, está en los que se cogen el vuelo las dos semanas anteriores de que salga.
LO QUE ESTÁ claro es que dos semanas no es suficiente, chinito bailarín. Mejor yo diría dos meses, y si no me crees sólo es cuestión de hacer la prueba.
Juan EU August 28th, 2005, 10:00 PM Yo proximamente voy a tener que ir de Málaga a Génova hacia el dia 15-20 (solo ida, o con vuelta en navidad), y parece que la forma más barata de ir es con Ryanair de Sevilla a Milán (bérgamo), pero todos los días compruebo los precios de ese mismo vuelo y parece que cambian bastante, hace unos días lo más barato eran 4 días que estaba a 73€, ayer esos mismos días costaban entre 33 y 53€ y ese vuelo de 33€ hoy vale 43€, alguien sabe porque pasa eso?, ah, y ya de paso si conoceis otra compañía que haga viajes parecidos pero que salga desde más cerca de Málaga o Granada y que llegue a Génova o Milán (no bergamo) me lo decís!
Con Ryanair del 15 al 20 de septiembre (a precios de hoy):
solo ida Sevilla-Bérgamo: entre 63 y 73 € con todo incluido. Calcula 6 € del bus de bérgamo a la estación central de milán, y 12.10€ del tren de milán a génova.
Con Alitalia desde Málaga a Milán Malpensa para cada uno de esos días, 303.44 € todo incluido para esos días, en la web de Alitalia.es, y en la de Iberia (es codeshare), precios similares. BA, unos 720 €.
Una información: del Aeropuerto de Bérgamo estás a 50 min de bus a la estación de Milano Centrale (buses cada 30-40 minutos aprox). De Malpensa tardas lo mismo o un poco más (ambos aeropuertos están a más de 60 km del centro) en bus. Hay un tren, el Malpensa Express, que tarda unos 35-40 min., pero te deja en Cadorna, y de allí tienes que coger el metro a Centrale, con lo que al final tardas más y tienes que subir y bajar escaleras, mientras que el bus te deja en la misma estación.
Sales de sevilla a las 10, llegas a BGY a las 12.40, para las 14 estás en centrale y a hacia las 17 h en Génova. Yo lo hice hace un par de meses desde ZAZ. Los horarios de trenes de MIlán a Génova:
www.trenitalia.com
Buses de Orio al serio
http://www.orioshuttle.com/?arg=1&l=e
Web del aeropuerto:
http://www.sacbo.it/
Creo que más bien el problema para tí es llegar a Sevilla-San Pablo a las 8.30-9 de la mañana desde Málaga. Otra opción es coger un vuelo barato de Málaga a Londres Stansted con Easyjet, Monarch u otra, o desde Granada con Ryanair, y otro de Stansted a Génova, pero yo creo que es un poco coñazo, además las low cost no garantizan la conexión si pierdes el primero.
No me hace falta decir nada más, Andrex, me puedes contar misa sobre Ryanair, la puedes odiar, pero lo que no pueden ni IB ni AZ es batir sus preciosen la grandísima mayoría de los casos. A mí, por ejemplo, un vuelo de 200 € a Londres me parece un timo, por mucho que llegues a LHR. Luton no es uno de los hubs que tú tanto adoras, pero en una horita estás en el centro del Londres. Cierto, no es el Heathrow Express, pero este también cuesta sus 30 €. Y en casos como el de Victhor para ir a Génova, yo no tengo ninguna duda: Ryanair+Trenitalia.
Juan EU August 28th, 2005, 10:03 PM Y por cierto, buen erasmus, Victhor. Disfuta de Génova, es una ciudad espléndida, con muchos pueblos cercanos preciosos, y donde se come de maravilla. Una de mis ciudades preferidas del Mediterráneo.
Victhor August 28th, 2005, 11:50 PM Uooo!!, muchas gracias por toda esa informacion Juan!, de Málaga a Sevilla no hay problema, me lleva mi padre :D. El avión del día 15 al 20 cuesta eso, 63-73€, pero el 21 y el 22 ahora mismo son solo 43€ :eek:, y por otras compañías de Málaga a Milán cuesta 303€!, menuda clavada!!.
Otra cosilla, cuando se va a comprar el billete sale la opción de contratar un seguro por 14€, es recomendable cogerlo o da igual?
e888 August 28th, 2005, 11:56 PM Todos los aviones son nuevos y están limpios por fuera.
Las azafatas son más simpáticas que en otras compañías, como por ejemplo Iberia.
1. No hay servicio a bordo, pero bueno esto es igual que Iberia o Air Europa.
Iberofobia? :)
Andrex August 29th, 2005, 12:10 AM Pues preferiría ir desde Málaga sin tener que desplazarme a Sevilla (que son 200 Kms o algo así ...con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero) Además de ahorrarte esos 200 kilómetros, no vas en un atiborrado B737-800 con 189 plazas. Como dice nuestro amigo Ron Jon: configuracion "lata sardinas". Pero bueno ...haz lo creas más conveniente. Yo preferiría pagar un poco más e irme directamente desde Málaga en una compañía de red ...para mi, merece la pena.
Andrex August 29th, 2005, 12:12 AM Una vez más repito: NADIE REGALA NADA, y nadie da duros a peseta. Espero que no tengais que lamentar una mala experiencia, o que os dejen algún día tirados en un aeropuerto vete a saber dónde.
Andrex August 29th, 2005, 12:18 AM además las low cost no garantizan la conexión si pierdes el primero.
No garantizan NUNCA ninguna conexión. Al menos, me alegra que el mayor defensor de las LCC reconozca esta verdad.
A mí, por ejemplo, un vuelo de 200 € a Londres me parece un timo, por mucho que llegues a LHR. Luton no es uno de los hubs que tú tanto adoras, pero en una horita estás en el centro del Londres.
Pues será un timo, pero a mi hermano le ha sido más barato IB que EasyJet ...y además, volando a LHR que es el aeropuerto que está más cerca del centro y sin necesidad de reservar con un mes o tres semanas de antelación. Y mi hermano es de los tuyos con el tema de las pelas y de las LCC.
Juan EU August 29th, 2005, 12:30 AM Uooo!!, muchas gracias por toda esa informacion Juan!, de Málaga a Sevilla no hay problema, me lleva mi padre :D. El avión del día 15 al 20 cuesta eso, 63-73€, pero el 21 y el 22 ahora mismo son solo 43€ :eek:, y por otras compañías de Málaga a Milán cuesta 303€!, menuda clavada!!.
Otra cosilla, cuando se va a comprar el billete sale la opción de contratar un seguro por 14€, es recomendable cogerlo o da igual?
Yo no lo he cogido nunca, así que no te puedo decir. Pero nunca me ha pasado nada, desde luego. Léete las ventajas que te ofrece el seguro, para ver si te conviene o no, pero a mí me parece un engañabobos, las cuantías que ofrece son muy bajas (te dan 60 € hasta 6 horas de retraso, y 250€ por 24 horas). Yo para un vuelo a Italia, no lo cogería, desde luego.
Pero si vas a pasar un año fuera como imagino, lo que sí te recomiendo es que te hagas un seguro de viaje y de asistencia, además de sacarte la tarjeta sanitaria europea (llama a Sanidad de la Junta para que te expliquen dónde la expiden en Málaga). Puede ser útil para cosas como si tienes que ir, por ejemplo, al dentista en casos de emergencia, o repatriaciones, o te vas de viaje a otro país y te quedas sin pasta, etc. Recuerda que en Italia cuanto menos tengas que tratar con cualquier organismo público, mejor, te ahorrarás tiempo, dinero, sufrimiento y paciencia. Mándame si quieres algún PM si necesitas cualquier otra información. A pasarlo bien.
Juan EU August 29th, 2005, 12:38 AM No garantizan NUNCA ninguna conexión. Al menos, me alegra que el mayor defensor de las LCC reconozca esta verdad.
Es que eso es una evidencia, es lo primero que te dicen ellos en su web, bien clarito, para que nadie se engañe:
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=pnr&quest=connections
¿Puedo reservar un vuelo de enlace con Ryanair?
No. Ryanair es una línea aérea estrictamente de “origen-destino”. Por tanto, no ofrecemos facilidades de trasbordo a otros vuelos ni para los pasajeros ni para el equipaje; ni siquiera en el caso de que el vuelo de enlace sea operado por la misma Ryanair. Por tanto, recomendamos a nuestros pasajeros no hacer reservas que incluyan enlaces con otros servicios de Ryanair o de cualquier otra empresa de viajes aéreos, terrestres o marítimos. Ryanair no se responsabiliza de vuelos de enlace, ni por las pérdidas o los gastos ocasionados en caso de que el pasajero no logre efectuar una conexión.
Esa es una de las grandes ventajas de las cías. de red sobre las low cost, que te garantizan una conexión decente, para mí la principal ventaja del producto que ofrecen.
Y mi hermano es de los tuyos con el tema de las pelas y de las LCC.
Dios! ánimo, Andrex, un alien en la familia! (que conste que lo digo de broma) :)
atlan August 29th, 2005, 01:20 AM Además de ahorrarte esos 200 kilómetros, no vas en un atiborrado B737-800 con 189 plazas. Como dice nuestro amigo Ron Jon: configuracion "lata sardinas". Pero bueno ...haz lo creas más conveniente. Yo preferiría pagar un poco más e irme directamente desde Málaga en una compañía de red ...para mi, merece la pena.
Sólo he volado una vez con IB, MAD-ORY por 1000 euros!!! que le costó a mi empresa (yo no los pago ni aunque me digan que me llevan en business con jacuzzi incorporado), y la verdad que la distancia entre asientos era igual (O MENOR) que en FR. Un timo, la verdad.
Yo la única pega que le pongo a FR es el uniforme que llevan las azafatas. Parecen las señoras de la limpieza con esos vestidos de azul y amarillo. Pero por todo lo demás, no les veo ninguna pega. Si andas justo de dinero y no te quieres gastar el sueldo de un mes y pico en un viaje que dura menos de 2 horas, usa FR o EZY, saldrás ganando.
e888 August 29th, 2005, 01:22 AM La principal ventaja de las compañías "de red" frente a las "low-cost",es la mayor inversión que en mantenimiento de las aeronaves y en formación de sus tripulantes técnicos realizan las primeras frente a las segundas.
FAETON August 29th, 2005, 02:47 AM LO QUE ESTÁ claro es que dos semanas no es suficiente, chinito bailarín. Mejor yo diría dos meses, y si no me crees sólo es cuestión de hacer la prueba.
A que te estás refiriendo?
A que el billete es caro en dos meses. Posiblemente, dependiendo de la demanda trayecto. O que necesitas dos meses por lo menos para hacer
la reserva? Porque yo lo que quiero decir es que las low cost sacan petróleo de los que tienen que pagar el billete porque no tienen más cojones que comprarlo cuando el vuelo es próximo (ya sea dos semanas o un mes o dos), por si habías interpretado mal mi post.
Bitxofo August 29th, 2005, 07:50 AM Iberofobia? :)
Para nada, es la aerolínea con la que más he volado, unos 100.000 km. o más.
Hablo con conocimiento de causa...
:yes:
Andrex August 29th, 2005, 10:15 PM O que necesitas dos meses por lo menos para hacer
la reserva?
Eso mismo ...si quieres que te salga más o menos barato.
Pero también si reservas con anticipación en cualquier línea aérea "seria" puedes encontrar MUY buenas ofertas.
Andrex August 29th, 2005, 10:26 PM La principal ventaja de las compañías "de red" frente a las "low-cost",es la mayor inversión que en mantenimiento de las aeronaves y en formación de sus tripulantes técnicos realizan las primeras frente a las segundas.
¿¿sólo?? :ohno: si me das al menos 10 razones más, te pago un viaje a Seúl con Air France y regreso con Korean Air :D
pedro August 29th, 2005, 11:55 PM Mañana volamos a Suiza con EZY. 2 pax i/V MAD-Basel por 140 €. Comprado con un mes de antelación. Estuve a punto de ir con IB a Ginebra, más barato que con EZY. Eso si los vuelos eran codeshare creo que con swiss. Entre que nos lo pensamos subieron el precio del billete (eran unos 100€ con impuestos y demás) y al final vamos por easyjet.
Va a ser mi primera experiencia con ellos, sólo he volado virgin express y german wings en low cost y la verdad es que hay cosas mucho peores (el ALSA Mad-Zgz). Ya os contaré
mikimoto August 30th, 2005, 12:04 AM A mi EasyJet me gustó mucho, fue completamente puntual, y el avión volaba, que es lo que le pido a un avión. xD
Y los botes de cocacola los tienen a 1€, más baratos que en la mayoría de las máquinas de la calle!
Eso sí, el café (si a ese brevaje se le puede llamar café) 2,50€.
e888 August 30th, 2005, 01:15 AM ¿¿sólo?? :ohno: si me das al menos 10 razones más, te pago un viaje a Seúl con Air France y regreso con Korean Air :D
1-Tripulaciones auxiliares con una formación más completa,sobre todo a lo que procedimientos de emergencia y conocimiento general de la aeronave se refiere.
2-Servicio de recuperación de equipaje perdido propio.Las "low-cost" lo subcontratan,y,por tanto,muchas veces una vez perdida la maleta será difícil de recuperar.
3-Menor disposición de slots,y,por lo tanto,horarios de salida/llegada a menudo intempestivos.
4-(Low cost)Subcontratación del handling con los que los problemas se multiplican por 1000.
5-(Low cost)Facturación subontratada-trato ineficiente y,en ocasiones,poco amable ya antes de subirse al avión.
6-(Low cost)No se hallan intgradas en ninguna de las grandes alianzas internacionales(Sky Team,One World,Star Alliance etc),no pudiendo aprovechar uno las ventajas que para el pasajero standard estas alianzas conllevan.
7-(Low cost)Ausencia de programas de fidelización y recompensa del "buen" cliente-"Tarjeta Fidelitas";"Iberia Plus" etc- ( la fidelización del cliente no parece ser importante).
8-(Low cost)No integradas muy a menudo en las grandes centrales de reservas(EJ:"Amadeus")y los perjuicios que ello conlleva para el cliente final.
9-(Low cost)Extensísimas ,y a menudo abusivas,"claúsulas de adhesión" establecidas en los contratos de transporte ( billete).
10-En ocasiones,se trata de compañías que no parecen tener una fuente original de ingresos "clara" ni un grupo de inversores bien definido que la apoye...con las implicaciones,de toda índole que dicha circunstancia conlleva-
Bien,Andrex...où est mon ticket???
http://www.airfrance.co.jp/english/image/ffp-card.gif
Bitxofo August 30th, 2005, 04:25 AM ^^RyanAir sacó una tarjeta de "fidelización" hace tiempo...^^
;)
Petirojo pardiazulon August 30th, 2005, 10:22 AM Me han volado (1) con Iberia, Air France, Aerolineas Argentinas, British Airways, etc, nunca con las de bajo coste, pero estaria a favor de su utilizacion.
Mis razones son que cada vez que me embarco en una compañia de alto coste, siempre pasa algo con la jodida maleta, o me la extravian, o me la rompen o me la abren, o me la rajan..... hasta la misma coronilla.
Imaginaos que papel puede uno hacer en otro pais con los gallumbos de hace dos dias. Horroroso, entrar en una tienda y tener que decir ¿quiero unos gallumbos nuevos por que los otros me los ha perdido un gi...?. (con la implicaciones que conlleva esto).
(1) Lo de he volado, o ha sido en sueños o con superman.
cfranch August 30th, 2005, 10:31 AM Hola,
La única low-cost que tiene targeta de fidelización es Air Berlin que yo sepa. Hace pocos dias un directivo de Easy Jet afirmó que ellos no ofrecen targeta de fidelización puesto que su política es intentar ofrecer siempre buenos precios a sus clientes como modo de fidelización.
Ryanair ofrece la posibilidad de hacerse una targeta de crédito Ryanair que al comprar unos 5 viajes Ryanair con ésta, te regalan un viaje de ida.
Por lo que mi respecta, he volado varias veces con Easy Jet y una vez con Ryanair y no tengo ninguna queja. Las low-cost, guste o no, han espabilado a las aerolineas de bandera: Hace 10 años un BCN-Londres no bajaba de 300 euros con British o Iberia. Ahora, he llegado a pagar 97 euros ida y vuelta en Heathrow tasas incluidas con BA.
Saludos,
juanMAD82 August 30th, 2005, 01:46 PM Joer petirojo, que mala suerte la tuya! yo la verdad es que nunca me han perdido las maletas, ni en compañías de red ni en charters ni en low-cost, pero en charters y low costs he tenido siempre algún tipo de incidencia.
Toneo August 30th, 2005, 04:12 PM Air Berlin tiene tarjeta porque no es low cost pura,es como diría Middelmann de precios bajos.
@Bitxo,eres un iberofóbico ,no sé tus razones tendrás,no creo que lo seas,pero existir existen,ellos aseguran que ese vuelo averiado no lo está es todo un complot de IB para fastidiar al pasaje aún perdiendo dinero porque en IB son malos.O incluso también aseguran que ese avión retrasado porque no llega todavía el que realiza la linea está en tierra e incluso tienen pruebas de haberlo visto aunque no haya ni un solo avión de IB en tierra.Suele ser gente a la que han dejado en tierra en un momento clave y pide venganza de por vida .
ManuelBoeing August 30th, 2005, 05:37 PM Mis razones son que cada vez que me embarco en una compañia de alto coste, siempre pasa algo con la jodida maleta
¿Sabes que el mismo tio que hoy carga con tu maleta en el vuelo de IB, mañana tambien lo hara si vienes con KLM y dentro de seis meses trabajara para Ineuropa y la volvera a tener en sus manos cuando te vayas con Easyjet o Vueling y te vuelvas con Alitalia o Air France? No tiene nada que ver, vayas con quien vayas todo viene a ser mas o menos lo mismo.
o me la extravian, o me la rompen o me la abren, o me la rajan..... hasta la misma coronilla.
Habria que ver cuanto la llenas. :D :D Suele haber camaras y nadie abre nada, si acaso se cierran y precintan ante un responsable.
Manu84 August 30th, 2005, 06:11 PM yo siempre vuelo con germanwings que esta muy bien
Bitxofo August 30th, 2005, 08:38 PM Air Berlin tiene tarjeta porque no es low cost pura,es como diría Middelmann de precios bajos.
@Bitxo,eres un iberofóbico ,no sé tus razones tendrás,no creo que lo seas,pero existir existen,ellos aseguran que ese vuelo averiado no lo está es todo un complot de IB para fastidiar al pasaje aún perdiendo dinero porque en IB son malos.O incluso también aseguran que ese avión retrasado porque no llega todavía el que realiza la linea está en tierra e incluso tienen pruebas de haberlo visto aunque no haya ni un solo avión de IB en tierra.Suele ser gente a la que han dejado en tierra en un momento clave y pide venganza de por vida .
@ToNeo:
Léete mi comentario nº 65, no soy "iberofóbico". Simplemente es la aerolínea con la que más he volado, pero no es de las que mejor trata al pasajero.
;)
Valia August 31st, 2005, 12:06 AM He volado Pucela- Charleroi y Charleroi - Pucela con Ryan el pasado mes de Abril. El vuelo cómodo y la atención como en cualquier otra compañía en vuelos europeos (leáse Iberia, Finair, Alitalia o Spanair). Lo malo es que como no vuela a aeropuertos principales luego tienes que pagar el autobús o el tren a la ciudad de destino y eso según que países puede resultar carillo.
e888 August 31st, 2005, 12:09 AM yo siempre vuelo con germanwings que esta muy bien
Yo siempre que he mirado en la web de "German Wings" nunca he encontrado NADA que mereciera la pena;todo era muy caro.
Lufthansa es quien está detrás de G.Wings,¿verdad?
Victhor August 31st, 2005, 01:01 AM Bueno, los precios para el vuelo en las fechas que quiero ya empiezan a subir, así que mañana(que ya es hoy) compraré el billete, pero tengo una preguntilla que seguro que es muy facil para vosotros, yo no tengo una tarjeta que sirva para pagar el billete, ¿hay algun problema si lo pago con la de mi hermana, que nisiquiera me va a acompañar al aeropuerto?. Y despues de comprarlo, ¿hay que imprimir o recoger el billete en algun sitio o voy directo pal avion?.
juanMAD82 August 31st, 2005, 01:48 AM En principio no hay problema. Cuando pagues el billete te darán un número de localización. Imprímelo y llevatelo al aeropuerto. Con tu DNI o Pasaporte y el número de localizador, te darán en los mostradores de facturación una tarjeta de embarque (sin asignación de asiento, es decir que llegas al avión y te sientas donde puedas).
Q tengas buen viaje!, ah y no te lleves mucho equipaje que los de FR no permiten ni un kg de exceso de equipaje sin que tengas que pagar un pastón (7€ por kg, equipaje máximo gratuito: 15kgs)
mikimoto August 31st, 2005, 01:49 AM Yo mi vuelo en EasyJet lo pagué con la visa de mi padre, y no me pusieron ningún problema.
Solo se preocuparon de comprobar que el nombre de la reserva coincidía con el de mi DNI.
Bitxofo August 31st, 2005, 02:51 AM Bueno, los precios para el vuelo en las fechas que quiero ya empiezan a subir, así que mañana(que ya es hoy) compraré el billete, pero tengo una preguntilla que seguro que es muy facil para vosotros, yo no tengo una tarjeta que sirva para pagar el billete, ¿hay algun problema si lo pago con la de mi hermana, que nisiquiera me va a acompañar al aeropuerto?. Y despues de comprarlo, ¿hay que imprimir o recoger el billete en algun sitio o voy directo pal avion?.
¡CUIDADO!
A unos conocidos míos, NO les dejaron subir al avión pq pasajero y tarjeta de crédito no coincidían... ¡Se quedaron en tierra!
:eek:
Rex August 31st, 2005, 04:26 AM Cierto, por lo menos en Iberia, Spanair etc , si que te piden la tarjeta y el dni.. Facturando vi a una pataleando porque se le olvido la tarjeta pero vaya... En tierra que se quedo.
En EasyJet no se como funcionaran al respecto.
e888 August 31st, 2005, 09:38 AM Cierto, por lo menos en Iberia, Spanair etc , si que te piden la tarjeta y el dni.. Facturando vi a una pataleando porque se le olvido la tarjeta pero vaya... En tierra que se quedo.
En EasyJet no se como funcionaran al respecto.
Puede pasar,aunque es raro.
Lo mejor si se paga con una tarjeta de otra persona-padre,hermano etc-y se va en IB o en UX es facturar anticipadamente on-line e imprimir la tarjeta de embarque o acudir a los mostradores de auto check-in de IB o el servicio "Que te facture Rita"(sí,sí,se llama así :) ) de UX.
Un saludo.
Victhor August 31st, 2005, 10:46 AM Bueno, como me lleva mi padre al aeropuerto seguramente podré llevar la tarjeta y el DNI de mi hermana, no creo que me pongan pegas entonces, muchas gracias por las respuestas!
Juan EU August 31st, 2005, 11:57 AM Tranquilo, Victhor, con Ryanair no es como en otras compañías (IB, p.ej.) donde te piden el DNI a la hora de hacer la reserva, ni tampoco tienes que llevar la tarjeta de crédito con las que se pagó el billete encima. He comprado muchos billetes para otras personas con mi tarjeta, y no era yo el que volaba. Lo mismo para Easyjet.
En Ryanair puede pagar quien sea, lo importante es que los detalles del pasajero de la reserva que se haya hecho coincidan con los de el DNI, pasaporte o carnet de conducir, es decir, que si se reserva la plaza a nombre de Victor Pérez, efectivamente sea Víctor Perez el que viaje.
Hala, buen viaje, que comas muchas focaccias con pesto en Génova.
Juan EU August 31st, 2005, 12:10 PM Ah, se me olvidaba, en Ryanair, si pagas con una visa electrón, al ser tarjeta de débito, no hay ningún recargo adicional, lo mismo que con Easyjet. Si se paga con tarjeta de crédito, el recargo es de 2.5 € por pasajero y trayecto. Con Easy es más caro, 6 € por trayecto. Desde luego es un business para las low cost. Por eso este truquito de la visa electron viene bien para aquellos casos en los que viajen varias personas juntas, te ahorras unos cuantos euros.
Eso sí, siempre menos que los 12 € por billete de gastos de emisión para vuelos domésticos y europeos que se sacaron de la manga el año pasado IB, UX y JKK, auténtico "impuesto revolucionario" , y que está recurrido por la Unión de Consumidores. 18 € para vuelos intercontinentales, y una pasta para billetes de papel (hasta 70!!!€ si es un vuelo intercontinental, como no lo sepas y se te ocurra ir a una agencia de viajes por un vuelo a Nueva York o Buenos Aires, te clavan 70 € por el papelito, vaya timo).
Toneo August 31st, 2005, 12:44 PM con tu DNI en vigor sobra,ni siquiera te hace falta ningún localizador ni código reserva,sólo ayudan en caso de problema pero para volar unicamente DNI,la tarjeta de crédito no la suelen pedir,pero como todo comprado on-line con tarjeta te la podrían pedir por si hay fraude,yo me la llevaría.
Victhor August 31st, 2005, 12:53 PM me voy a llevar el DNI y tarjeta de mi hermana por si acaso.
@Juan EU: todavía no sé qué es eso de focaccias con pesto, pero por lo menos el nombre en italiano no suena muy comestible :D, aunque traducido al español ya suena mejor, lo probraré en cuanto llegue.
Bitxofo August 31st, 2005, 10:13 PM Ah, se me olvidaba, en Ryanair, si pagas con una visa electrón, al ser tarjeta de débito, no hay ningún recargo adicional, lo mismo que con Easyjet. Si se paga con tarjeta de crédito, el recargo es de 2.5 € por pasajero y trayecto. Con Easy es más caro, 6 € por trayecto. Desde luego es un business para las low cost. Por eso este truquito de la visa electron viene bien para aquellos casos en los que viajen varias personas juntas, te ahorras unos cuantos euros.
Eso sí, siempre menos que los 12 € por billete de gastos de emisión para vuelos domésticos y europeos que se sacaron de la manga el año pasado IB, UX y JKK, auténtico "impuesto revolucionario" , y que está recurrido por la Unión de Consumidores. 18 € para vuelos intercontinentales, y una pasta para billetes de papel (hasta 70!!!€ si es un vuelo intercontinental, como no lo sepas y se te ocurra ir a una agencia de viajes por un vuelo a Nueva York o Buenos Aires, te clavan 70 € por el papelito, vaya timo).
Y además de los gastos de emisión de las aerolíneas, las agencias de viajes te cargan 3-6€ por gastos de gestión...
:ohno:
Conclusión:
¡Compra tus billetes por Internet! Te ahorrarás entre 10 y 80€, dependiendo del vuelo.
:wink2:
Juan EU August 31st, 2005, 10:19 PM Focaccia: masa de pan similar a la base de la pizza, pero algo más fina.
Pesto: uno de los grandes inventos de Liguria, salsa hecha con una base de albahaca, la cual, según afirman los ligures, sólo puede ser el "vero pesto" si se hace con la hierba de la región. Se usa principalmemente para la pasta (pruébala con los Trofie di Reco, linguine, etc.) Si no lo pruebas, es posible que en 3 o 4 días te expulsen de la región (y con buen criterio, por otra parte).
bellin, che fugassa! (genovés)=cazzo, che focaccia (italiano)
Quebec83 August 31st, 2005, 10:56 PM Pues hace tiempo compré un billete para mi hermana hacia MAD con Iberia y este sabado pasado volava y fui a acompañarla y solo le pidieron el DNI, nada de mi tarjeta, y en Madrid igual solo el DNI suyo.
Rex August 31st, 2005, 11:18 PM Cuando el billete es fisico no te piden mas que el dni. En contra de lo que decia alguien x ahi,si tu compras un billete reservado por Internet y quieres sacar la tarjeta de embarque en la maquina,esta si te pedira que metas la tarjeta de credito con la que has comprado el billete. La policia no es tonta amigo.
Juan EU September 1st, 2005, 02:41 AM Y qué ventaja tiene esto, Rex? Con Easyjet haces también auto check-in y nadie te pide la tarjeta, lo que hace eso es que alguien tenga que llevar encima una tarjeta de crédito de otra persona, si es que ha pagado otro, con el consiguiente engorro.
Si hay fraude, eso no depende de llevar la tarjeta, tampoco podríamos comprar en Amazon, ni en E Bay, etc.etc. El problema es que nos cuesta ver un vuelo simplemente como una "commodity" que dicen los anglosajones.
Rex September 1st, 2005, 05:28 AM Me limito a decir que la opcion del auto-check-in que decia e888 por iberia no valdria.
Respecto a que te pidan o no la tarjeta, pues prefiero que no la pidan. No siempre el que paga vuela.
Kanji September 1st, 2005, 07:01 AM Yo fui de Londres Stansted a Valladolid y tuvimos que parar en SANTANDER y ir en bus a Valladolid, y despues a Madrid... 8 horas aprox.! Habia quedado con un amigo y llegue como unas 6 horas tarde! Desde entonces no he volado con Ryanair... Aunque prefiero ir con Ryanair y no con otras como Iberia.
e888 September 1st, 2005, 10:44 AM Yo fui de Londres Stansted a Valladolid y tuvimos que parar en SANTANDER y ir en bus a Valladolid, y despues a Madrid... 8 horas aprox.! Habia quedado con un amigo y llegue como unas 6 horas tarde! Desde entonces no he volado con Ryanair... Aunque prefiero ir con Ryanair y no con otras como Iberia.
Prefieres Ryanair a Iberia? ¿? :eek2:
Juan EU September 1st, 2005, 12:55 PM Kanji, el problema en este caso no es de FR sino del aeropuerto de Valladolid, que, para desgracia de todos nuestros foreros castellanos, se cierra cada vez que hay mucha niebla (bastantes veces el pasado invierno), y tienen que desviar los vuelos a SDR o ZAZ, con el consiguiente coñazo para los sufridos viajeros como tú. Parece que en el futuro AENA va a instalar allí un ILS potente para que no les pase eso, aunque, vamos a ver cuántos años tardan...
ManuelBoeing September 1st, 2005, 01:43 PM Lo mejor para Kanji hubiera sido venirse con BA o con BMI. :D :D Yo me vine una vez con BMI por 69 euros LHR-MAD.
Por otro lado, el vuelo deberia de haber sido desviado a MAD, mas cercano y mas conveniente creo que para todos, pero es lo que hay...
Darconte September 1st, 2005, 02:51 PM No vendria por lo poco que le gusta BArajas a ryanair q no quieren ni pisarlo :D Bien contentos estaran los de easyjet sin competencia :D
Saskaton September 1st, 2005, 09:19 PM entonces una pregunta si yo e comprado un billete con ibera a bilbao con la tarjeta de mi madre por internet k puedo acer ?? puedo ir unos dias antes al aeropuerto con mi madre i k me den el billete ? me llebo la tarjeta i dni de mi madre ?? no se k tengo k acer ??
Juan EU September 2nd, 2005, 01:59 AM Tranqui, llama a IB y que te informen, el problema es reservar el vuelo, en general. Llámales y que te cuenten el tema. creo que el nº es 902400400, que alguien me corrija si me equivoco.
Bitxofo September 2nd, 2005, 04:36 AM Tranqui, llama a IB y que te informen, el problema es reservar el vuelo, en general. Llámales y que te cuenten el tema. creo que el nº es 902400400, que alguien me corrija si me equivoco.
El número de Iberia es:
902 400 500
;)
Corregido.
:wink2:
Enmekar September 4th, 2005, 03:07 PM Hola!
Hoy ha salido una noticia en los diarios sevillanos sobre el aeropuerto de la ciudad y venia una reseña sobre una propuesta de Ryanair:
Rodríguez recordó que la compañía de bajo coste Ryanair, que ya opera en San Pablo, ha lanzado una propuesta al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta para que Sevilla "sirva de base para toda una serie de líneas de conexión", aunque pidiendo por ello contraprestaciones económicas. El Consistorio ha pedido estas iniciativas de la compañía "por escrito" para, a partir de ahí, "discutirlas".
No entiendo mucho sobre aeropuertos y aviación... ¿Seria algo como lo que han hecho en el aeropuerto de Girona?
Saludosssssss!!
Andrex September 4th, 2005, 07:27 PM ...con que con prestaciones económicas ¿verdad? pero que malditos malnacidos que son. No tengo palabras para calificarlos ...qué gentuza :mad: ...vaya mafia :mad2:
Directamente se dedican a pedir ya el dinero "por la cara".
Andrex September 4th, 2005, 07:36 PM 1-Tripulaciones auxiliares con una formación más completa,sobre todo a lo que procedimientos de emergencia y conocimiento general de la aeronave se refiere.
2-Servicio de recuperación de equipaje perdido propio.Las "low-cost" lo subcontratan,y,por tanto,muchas veces una vez perdida la maleta será difícil de recuperar.
3-Menor disposición de slots,y,por lo tanto,horarios de salida/llegada a menudo intempestivos.
4-(Low cost)Subcontratación del handling con los que los problemas se multiplican por 1000.
5-(Low cost)Facturación subontratada-trato ineficiente y,en ocasiones,poco amable ya antes de subirse al avión.
6-(Low cost)No se hallan intgradas en ninguna de las grandes alianzas internacionales(Sky Team,One World,Star Alliance etc),no pudiendo aprovechar uno las ventajas que para el pasajero standard estas alianzas conllevan.
7-(Low cost)Ausencia de programas de fidelización y recompensa del "buen" cliente-"Tarjeta Fidelitas";"Iberia Plus" etc- ( la fidelización del cliente no parece ser importante).
8-(Low cost)No integradas muy a menudo en las grandes centrales de reservas(EJ:"Amadeus")y los perjuicios que ello conlleva para el cliente final.
9-(Low cost)Extensísimas ,y a menudo abusivas,"claúsulas de adhesión" establecidas en los contratos de transporte ( billete).
10-En ocasiones,se trata de compañías que no parecen tener una fuente original de ingresos "clara" ni un grupo de inversores bien definido que la apoye...con las implicaciones,de toda índole que dicha circunstancia conlleva-
Bien,Andrex...où est mon ticket???
http://www.airfrance.co.jp/english/image/ffp-card.gif
Como dicen los gabachos ..."desolée" ....pues siento decirte que te has quedado sin él ;) ...lástima porque me hubiera gustado ir Seúl contigo :D
Te ha faltado decir dos cosas muy importantes ...la primera es obvia:APROVECHAMIENTO máximo del espacio disponible dentro del avión para colocar el mayor número de asientos que sea posible. Es la llamada "Lata de sardinas" configuration tal y como la llama muy sabiamente nuestro colega de foro Ron Jon.
La segunda es la lavada de manos que se hacen en caso de cancelación del vuelo aunque esa causa sea achacable/imputable a ellos mismos.
Y por supuesto, una calidad de servicio a bordo totalmente inferior a cualquier cía de red. Esto no debe darse por supuesto, ya que en este foro hay mucha alma cándida que viene por aqui por primera vez y no conoce muy bien este tema
Andrex September 4th, 2005, 07:41 PM Eso sí, siempre menos que los 12 € por billete de gastos de emisión para vuelos domésticos y europeos que se sacaron de la manga el año pasado IB, UX y JKK, auténtico "impuesto revolucionario"
Para "impuesto revolucinario" las subvenciones públicas. Eso si que es un "impuesto revolucionario"
Andrex September 4th, 2005, 08:17 PM Sólo he volado una vez con IB, MAD-ORY por 1000 euros!!! que le costó a mi empresa (yo no los pago ni aunque me digan que me llevan en business con jacuzzi incorporado), y la verdad que la distancia entre asientos era igual (O MENOR) que en FR. Un timo, la verdad.
Yo la única pega que le pongo a FR es el uniforme que llevan las azafatas. Parecen las señoras de la limpieza con esos vestidos de azul y amarillo. Pero por todo lo demás, no les veo ninguna pega. Si andas justo de dinero y no te quieres gastar el sueldo de un mes y pico en un viaje que dura menos de 2 horas, usa FR o EZY, saldrás ganando.
Tu, cállate que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Te lo voy a demostrar y vas a quedar o como un ignorante o como un mentiroso. Pero desde luego, el premio te lo vas a llevar :D
"y la verdad que la distancia entre asientos era igual (O MENOR) que en FR. Un timo, la verdad"
Cuando dices esta majadería estas MINTIENDO vilmente. Como se nota que o bien, tienes mala fé o bien no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando. FR tiene la máxima configuración posible de asientos en sus aviones 737-800 que son 189 plazas. No pueden poner más porque el fabricante, en este caso la Boeing Aircraft Company, certifica ese avión, el B737-800 para un máximo total de 189 asientos. Ya sabemos que si por ellos fuera venderian plazas hasta en la cabidad del tren de aterrizaje. Si te fijas NO encontrarás ningún 737-800 certificado con 189 asientos en ninguna compañía de red o "seria" ...más o menos suelen tener una media de unos 150/160 asientos según cía aérea. Según Boeing la media de asientos para una cia de red con dos clases de servicio en el 737-800 es de 162 plazas. Si no me crees, ve a la web de Boeing. Si eres incapaz de localizar esa información, con sumo gusto te proporcionaré el link hacia ello.
Iberia NO tiene certificados sus A319 con 156 plazas como hace otra cutre, la EasyJet. Iberia coloca entre 120 y 132 butacas en sus A-319 ...mira la diferencia Iberia-Easy Jet y verás que es más que significativa. Y por lo tanto a menos asientos, mayor comodidad y mayor espacio para el pasajero. Como ya he dicho varias veces en este "thread" EasyJet exige a Airbus que le den sus A319 con 156 plazas que es el máximo absoluto de asientos que Airbus puede montar en un A319. De la misma manera, FR pide a Boeing sus 737-800 con 189 asientos, que también es lo máximo que se pueden montar como acabo de decirte hace un instante.
Acabo de demostrarte que eres un mentiroso o un "mal" informado. En cualquier caso creo que debes a este foro una disculpa formal. Si no crees en mis cifras, vete a las webs respectivas: Iberia, Airbus, Boeing, EasyJey y Ryanair. Espero que no me digas que el número de asientos no influye en que haya o no más espacio ...acabarías haciendo el ridículo de una manera tan clara que tu credibilidad sería -10 ...y ahora esta rozando el 0
atlan September 4th, 2005, 10:26 PM Venga, Andrex, tranquilízate que el asunto no es para tanto. Lo que te puedo asegurar es que la vez que volé con IB no vi que fuera mas holgado que con FR. No suelo ir con un metro encima para medir la distancia entre asientos, pero vamos, centímetro arriba o abajo es la misma en IB que en FR. Lo que pasa es que si en un caso te cobran 60 euros por el billete, se entienden estas estrecheces, pero si te cobran 1000 euros como hace Iberia, pues tienes las sensación de que te están robando. Al final, la configuración lata de sardinas la sufres en ambos casos.
Sobre el rollo ese que has metido de las configuraciones de los aviones, tiene una explicación muy sencilla. Un mismo modelo de avión en IB siempre dispondrá de menos asientos que en FR por la sencilla de razón de que IB reserva parte de la cabina para su clase businnes, y el resto es configuración "lata de sardinas", mientras que en FR todo es "lata de sardinas". Como yo nunca voy en business, como la mayoría de los mortales, lo mismo me da que haya parte business o no. La lata de sardinas la voy a sufrir en ambos casos.
Andrex September 4th, 2005, 10:40 PM Bueno Atlan, discúlpame ...creo que me sobrepasé "un pelín".
Andrex September 4th, 2005, 10:52 PM Lo que pasa es que si en un caso te cobran 60 euros por el billete, se entienden estas estrecheces, pero si te cobran 1000 euros como hace Iberia, pues tienes las sensación de que te están robando. Al final, la configuración lata de sardinas la sufres en ambos casos.
Si ...tienes razón. Pero date cuenta que sólo las empresas pagan 1000€ por ir desde MAD a CDG o LHR. Obviamente 1000€ es una cuasi-estafa. En cualquier caso, si pagas eso te suelen pasar a Business aunque tengas reservada Turista.
Sobre el rollo ese que has metido de las configuraciones de los aviones, tiene una explicación muy sencilla. Un mismo modelo de avión en IB siempre dispondrá de menos asientos que en FR por la sencilla de razón de que IB reserva parte de la cabina para su clase businnes, y el resto es configuración "lata de sardinas", mientras que en FR todo es "lata de sardinas". Como yo nunca voy en business, como la mayoría de los mortales, lo mismo me da que haya parte business o no. La lata de sardinas la voy a sufrir en ambos casos.
De todas formas te digo que a pesar de lo que dices --que por otra parte es correcto-- hay más espacio en un avión en la clase Económica de una cía de red que uno de una "Low Cost". Estamos hablando de poner 124 asientos en un 319 a poner 156 ...en el mismo espacio, en el mismo avión. Da la friolera diferencia de 32 butacas más en EasyJet. Si en un mismo espacio colocas 32 butacas de más, las cuentas salen: incluso en Clase Turista tiene que haber más espacio en una clase única ...32 butacas de más son muchas butacas para un mismo espacio.
Andrex September 4th, 2005, 10:57 PM Bueno ...que lo siento de veras, y espero que aceptes mis disculpas. No debo tomarme estas cosas como algo personal.
Aunque tenga razón y lo demuestre con argumentos eso no me legitima para ponerme a la altura de un engreído y un chulo.
En fin, lo dicho ...que lo siento y prometo que esto no se va a volver a repetir.
Toneo September 4th, 2005, 11:00 PM en la configuración densificada de un Iberia hay considerablemente más espacio que un FR,y en la normal sin densificar ya ni te cuento.Otra cosa es que aún así nos parezca poco de todas maneras.
Andrex September 4th, 2005, 11:58 PM YA OS ESTOY DANDO OTRA RAZON MAS PARA EVITAR VOLAR CON FR:Por si no fuera poco lo que engañan a sus ingenuos clientes, y el dinero que sacan a las comunidades autónomas por unos métodos que rozan la ilegalidad, os voy a proporcionar un link que no tiene desperdicio. Lo he encontrado en airliners.net hace un momento:
http://www.ryan-be-fair.org/index_es.htm
Es la versión española del original, que por supuesto está en inglés. Lo que creo que me ha parecido más relevante lo he puesto en azul El documento dice cosas como esta:
"Este sitio Web se ha creado a fin de ofrecer a sus visitantes la oportunidad de adquirir mayor información sobre los empleados de Ryanair y sobre las prácticas sociales de la compañía. Si bien la mayor parte de su contenido se publicará exclusivamente en inglés, nos sentimos honrados de poder guiarle a las distintas conexiones en su idioma"
"También se pide a la dirección que proteja a sus empleados contra despidos, hostigamiento, intimidación, castigos o vigilancia en relación con sus actividades sindicales o con el cargo que puedan desempeñar en un sindicato.
Se pide asimismo que confirme y promueva entre sus empleados su derecho a elegir de manera libre e informada su representación en el trabajo y se expresa el deseo de que la dirección, los empleados y sus organizaciones puedan exponer sus puntos de vista a favor o en contra de un sindicato de manera positiva, que respete a los trabajadores, a los pasajeros y a la industria. Finalmente, se pide a la dirección que respete la elección de cada empleado y que, caso que los empleados decidan afiliarse a un sindicato, la dirección y los representantes de los empleados deberían iniciar negociaciones activas. En este sitio Web, le pedimos que preste su apoyo a estos objetivos firmando el llamamiento. ¡Hágalo, por favor"
y FIJAROS en lo que dice este ex-pasajero de FR:
“Michael O'Leary is the most arrogant man in Ireland and he needs to have his wings clipped. The fortune that this man has amassed on the back of the blood, sweat and tears of his staff is disgraceful. I will not fly Ryanair until he learns to empathise with the hard working men and women who have made him one of the richest men in Ireland.”
- Passenger, United Kingdom
feerwolf September 5th, 2005, 12:09 AM Si tuvieramos que ignorar (en lo que a consumir se refiere) a todas las empresas en las que los empleados no tiene reciben un trato bueno por parte de sus jefes,...
Que vayan a la huelga, ¿no tienen derecho?, es imposible que no lo tengan.
No sé a que viene lo de "ingenuos clientes", a mi me ofrecen un producto a un buen precio, y yo decido en todo momento si lo quiero o no, y si me satisface una vez he hecho el viaje. Lo demás no es problema mío. No es como si habláramos de un boicot a Nike o Adidas por la explotación infantil precisamente.
Andrex September 5th, 2005, 12:20 AM ...el problema es que nadie regala duros a peseta como ya he dicho un millón de veces. Moléstate en leer el link.
Si FR desapareciera para siempre, haría un favor a la industria. Esta gentuza es peligrosa. NO sé cuántos argumentos quereís algunos para concienciaros de que esa compañía aérea es una basura y su presidente un personaje peligroso que no se sabe de dónde ha salido. ¿¿es que es necesario esperar a un castañazo de un avión para que la gente tome conciencia?? sabes que hasta los pilotos estan bajo presión para que consuman el mínimo combustible posible durante las aproximaciones?
forever September 5th, 2005, 12:25 AM si, una especie de Liga que le dan premio al piloto que menos fuel utiliza en una ruta determinada.
ManuelBoeing September 5th, 2005, 12:36 AM Que vayan a la huelga, ¿no tienen derecho?, es imposible que no lo tengan.
Pues no, no lo tienen. Hace como un año los pilotos se intentaron sindicar y fueron presionados para no hacerlo y amenazados con ser despedidos si lo hacian. No se como acabo el tema, pero es indignante. Sin sindicato, ¿quien se atreve a hacer huelga? Te despiden y ya esta, asi de facil. Otro ejemplo, los pilotos de 737-200 basados en Dublin, gente que ayudo a levantar la empresa, que estaban ahi desde el principio. Llega un dia O´Leary y les dice que o se pagan de su bolsillo la conversion a 737-800 o a la puta calle. ¿Como os sentaria a muchos si os viene el jefe y os dice que en un mes os pone un ordenador nuevo en el despacho (o lo corresponda) y que teneis que pagar el sueldo de un mes para aprender a usarlo o sino a la calle?
Bueno, si quereis que os lleve un tio que esta todo quemado y que no se ha bajado del avion en doce horas ni ha tenido tiempo apenas para comer, alla cada uno...
Andrex September 5th, 2005, 12:43 AM Manuel ...déjalo, no merece la pena hablar con gente que no tiene ni idea de lo que va el tema. A ese tal feerwolf iba a contestarle como se merece, pero no creo que merezca la pena irme demasiado de la lengua. Luego, el primero en lamentarlo soy yo.
Forever ...no es que dan "premios" ...más bien dan castigos si se consume un poquito más de queroseno sobre lo que estima la empresa que debe consumir un avión en una ruta determinada ...o sea, que si hay vientos en contra, el piloto de turno ya sabe que le van a dar un "toque" ...y al tercero creo que le ponen de patitas en la calle.
Andrex September 5th, 2005, 12:45 AM Bueno, si quereis que os lleve un tio que esta todo quemado y que no se ha bajado del avion en doce horas ni ha tenido tiempo apenas para comer, alla cada uno...
Un día esto va a acabar mal. Y sino, al tiempo.
Darconte September 5th, 2005, 01:44 AM Andrex no estaria mal q intentases tratar a los demas, sobre a todo a los que no tienen tu misma opinion, con un poco mas de respeto y menos desprecio. Por el buen funcionamiento del foro.
juanMAD82 September 5th, 2005, 04:10 AM Aparte de la tan bien llamada configuración "lata de sardinas" en FR y en U2, el hecho de no poder reclinar los asientos me parece criminal. Yo he volado tanto en FR como en IB y la verdad no hay comparación en lo que se refiere a confort a bordo.
Danzig September 5th, 2005, 10:34 AM para evitar la "lata de sardinas" lo mejor es pedir asiento en una fila correspondiente a salida de emergencia, normalmente sobre alas. Yo siempre lo hago y prácticamente puedo estirar las piernas.
:runaway:
Petirojo pardiazulon September 5th, 2005, 10:41 AM Cual es la gran diferencia entre AIR FRANCE, IBERIA, BRITISH AIRWAYS, LUFHTANSA.
Para mi entre AR y IB en vuelos MAD-PAR ninguna, es mas AR un poco peor.
Mi experiencia con BA es muy positiva y todavia mas LUFTHANSA.
¿Es siempre igual o me equivoco cuando hablamos de vuelos domesticos o nacionales?.
feerwolf September 5th, 2005, 10:51 AM A ese tal feerwolf iba a contestarle como se merece...
Buenooooo.... cómo están los humos. Chico, sigue con tu cruzada anti Ryanair y a mi déjame tranquilo. Si te vas a enfadar por cada persona que viaje con Ryanair, vas a terminar explotando de la rabia. Plantea lo que quieras, pero la gente terminará viajando con quién le plazca, no puedes controlar eso, como tampoco puedes controlar que la gente opine o no como tú.
Por cierto, tampoco he dicho que Ryanair sea la 8ª maravilla del mundo, que esto no es un "contigo o contra ti".
Petirojo pardiazulon September 5th, 2005, 10:56 AM Cuando la Union Europea "privatizó" el mercado del aire sabia lo que iba a ocurrir, puesto que en USA ya habia ocurrido.
La unica cosa que no ha ocurrido hasta ahora es el despido de los controladores aéreos de la era Reagan. (El 5 de agosto de 1981, Reagan despidió a 11.359 controladores aéreos en huelga).
zoltan September 5th, 2005, 11:55 AM Que manía de decir privatización a la liberalización del aire. Ya estaban diciendo con el ferrocarril y ahora aeropuertos. XD
e888 September 5th, 2005, 11:57 AM Pues no, no lo tienen. Hace como un año los pilotos se intentaron sindicar y fueron presionados para no hacerlo y amenazados con ser despedidos si lo hacian. No se como acabo el tema, pero es indignante. Sin sindicato, ¿quien se atreve a hacer huelga? Te despiden y ya esta, asi de facil. Otro ejemplo, los pilotos de 737-200 basados en Dublin, gente que ayudo a levantar la empresa, que estaban ahi desde el principio. Llega un dia O´Leary y les dice que o se pagan de su bolsillo la conversion a 737-800 o a la puta calle. ¿Como os sentaria a muchos si os viene el jefe y os dice que en un mes os pone un ordenador nuevo en el despacho (o lo corresponda) y que teneis que pagar el sueldo de un mes para aprender a usarlo o sino a la calle?
Bueno, si quereis que os lleve un tio que esta todo quemado y que no se ha bajado del avion en doce horas ni ha tenido tiempo apenas para comer, alla cada uno...
:applause: :applause: :applause:
Andrex September 5th, 2005, 12:51 PM Andrex no estaria mal q intentases tratar a los demas, sobre a todo a los que no tienen tu misma opinion, con un poco mas de respeto y menos desprecio. Por el buen funcionamiento del foro.
Dar, tienes razón pero quiero hacer una puntualización. Esta vez no se trata de opinión, sino de que ya he demostrado con hechos que es una falacia decir que en Iberia hay igual o incluso menos espacio que en Ryanain ¿¿cómo es eso posible si las low-cost aprovechan el máximo de asientos que les es posible?? Y eso, por no hablar de la butaca que en las muy mal llamadas "low-cost" ni se puede apenas inclinar unos pocos grados (como se va a poder inclinar si meten todos los asientos que pueden)
Y la ingenuidad es por parte de algunos que creen que volando con esas compañías de segunda pagan menos. Esto tampoco es cierto, al menos no siempre es cierto ¿qué se puede esperar de una compañía que te dice que no te garantiza los enlaces porque sus servicios son de punto a punto, o que si se cancelan tu vuelo por la causa que sea, te jodes y bailas ya que te daremos lo que hayas pagado y ni un céntimo más? o que como te pases de los 15 kg de equipaje prepárate a pagar a precio de oro cada Kilo de más. O que le dice a sus pilotos que como consuman unas gotas más de queroseno durante una aproximación se van a ver en la puta calle ...O que van pasando listas de precios a las regiones europeas para que vuelen a sus respectivos aeropuertos??
Y ahora, resulta que no sólo desprecian a sus pasajeros, sino también a sus empleados ...y no sólo a los pilotos.
Esta compañía es un cáncer y ójala no le quede mucha andadura. De las low-cost europeas es la peor con diferencia.
Bitxofo September 6th, 2005, 04:14 AM Cual es la gran diferencia entre AIR FRANCE, IBERIA, BRITISH AIRWAYS, LUFHTANSA.
Para mi entre AR y IB en vuelos MAD-PAR ninguna, es mas AR un poco peor.
Mi experiencia con BA es muy positiva y todavia mas LUFTHANSA.
¿Es siempre igual o me equivoco cuando hablamos de vuelos domesticos o nacionales?.
La atención al pasajero.
Y en el ejemplo que pones, Iberia es la peor de todas, tanto para vuelos tipo BCN-PAR, como otros estilo MAD-SCL.
En vuelos intercontinentales la diferencia entre IB y las otras que has escrito pasa a ser "abismal".
Digo lo que yo he "vivido", es mi opinión personal. La mayor pesadilla de mi vida fue un vuelo MAD-Santiago de Chile con Iberia. También hice un MAD-São Paulo, pero ese fue aceptable/bueno.
;)
Bitxofo September 6th, 2005, 04:24 AM @Andrex:
Muchas veces tienes razón, pero la manera de decirlo...
Y además tienes una fijación negativa con RyanAir.
:eek:
Te lo digo de buen rollo, NO me vapulees.
e888 September 6th, 2005, 11:39 AM Otros-también de buen rollo-tienen una "fijación negativa" con Iberia,¿no? :jk:
juanMAD82 September 6th, 2005, 12:28 PM Q haya paz! Tanto Andrex como Bitxofo coincidís que AF es una gran compañía, me equivoco?
Andrex September 6th, 2005, 04:39 PM Te lo digo de buen rollo, NO me vapulees.
Tranquilo, Bitxofito ...que no soy ningún ogro malo del bosque que se coma a los niños :D
Tu ya puedes decir lo que quieras, que sabes que ya me caes bien ...y si nos vemos un día te diré algo que tengo que decir sobre un "hilo" que ya ha pasado a la historia.
Andrex September 6th, 2005, 04:41 PM Otros-también de buen rollo-tienen una "fijación negativa" con Iberia,¿no? :jk:
pues si, jajajajaja.
Juan: si, eso es verdad, a mi me gusta mucho AF.
Por cierto ....¿os habeís molestado en abrir el link que os he proporcionado?
Andrex September 6th, 2005, 04:50 PM A mi LH no me entusiasma. Y mucha gente COINCIDE en señalar que el servicio a bordo de BA es mejor, tanto en Económica como en las "clases nobles".
Los alemanes en airliners.net llaman a su compañía de bandera "Craphansa". Uno de ellos que va todos los años a Suráfrica me comentaba que si no es capaz de poder volar con SouthAfrican prefiere ir con otra cía europea o quedarse en casa antes que volar con LH en larga distancia.
RonJon September 6th, 2005, 05:00 PM http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/516/1125784804.html
Todas las acusaciones que hace el piloto que habla en el articulo, ya me las habian contado de primera mano compañeros que han trabajado alli. Hay que terminar con esto antes de que haya una desgracia.
Andrex September 6th, 2005, 05:30 PM Algunos son tan incapaces de mirar más alla de sus propias narices que no se preguntan nada ...hasta que se consuma el accidente y la tragedia. Lo del artículo del Mundo es para alucinar. No exagero si digo que algunas de las compañías de las llamadas "Low-Cost" son un auténtico cáncer para la seguridad.
La gente NO es consciente hasta que punto este tema es muy serio ...y ya hablamos de seguridad, no que te cobren o te dejen de cobrar el té o el café.
CARABAZA September 6th, 2005, 08:38 PM Esto se supone que ha salido hoy...
Ryanair pretende arrebatar el 20% de su tráfico doméstico español a Iberia, Spanair y Air Europa
La aerolínea "promete" no subir sus tarifas y asegura que obtendría "beneficios holgados" hasta con un petróleo a 80 dólares
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair desembarcará en el mercado español de vuelos domésticos en el año 2007 y en esta aventura se dispone a arrebatar hasta un 20% de su futuro tráfico de pasajeros a Iberia/Air Nostrum, Spanair y Air Europa, según aseguró el director general de la 'low cost' en España, Alfons Claver, en una entrevista concedida a Europa Press.
Ryanair prevé que las nuevas conexiones domésticas que operará entre destinos españoles se alimenten en un 20% de pasajeros que hoy optan por otras compañías, mientras que el 80% restante se compondrá de nuevos clientes que hasta ahora se decantaban por otros medios de transporte o simplemente no viajaban. "Las tarifas de vuelos domésticos españoles suponen una barrera de entrada para el gran público. Rebajando los precios, Ryanair permite que entre todo el mundo y consigue hacer el mercado mucho más grande. Ryanair crea un nuevo mercado".
La aerolínea irlandesa asegura estar dispuesta a "aprovecharse de la brecha" que abrirá con sus tarifas económicas, frente los precios superiores de los operadores existentes en el mercado interior español. "Los precios actuales de los vuelos domésticos muestran la necesidad del bajo coste que tiene el mercado español y permitirán abrir brecha --a los operadores 'low cost'--. Dada su renta per cápita, en España tiene más sentido explotar las ventajas del bajo coste que en otros países", explicó Claver a Europa Press.
Los planes de Ryanair para el mercado doméstico español pasan por la apertura de conexiones desde su base de operaciones de Girona con "sólo algunos" de los 12 aeropuertos nacionales en los que actualmente ya opera. A esta docena de destinos previsiblemente se sumará una nueva base de operaciones en el nuevo aeropuerto 'Don Quijote' de Ciudad Real, donde negocia instalarse a partir del otoño de 2006, fecha de la inauguración del que será el primer aeropuerto de capital privado en España.
Las operaciones en las nuevas instalaciones de Ciudad Real permitirían a la aerolínea irlandesa competir con las aerolíneas que hoy están en Madrid-Barajas, dado que el nuevo aeropuerto contará con una conexión de AVE que le unirá con la capital en tan sólo 45 minutos. "Nuestra oportunidad de competir en Madrid es a través del aeropuerto de Ciudad Real. Será más barato y permitirá unas más rápida rotación de vuelos que Madrid-Barajas, pero todavía no hay un ningún acuerdo cerrado", indicó Claver.
Ryanair opera actualmente desde 13 aeropuertos españoles un total de 53 rutas hacia destinos internacionales. En Santander, la compañía ofrece desde hace un año vuelos regulares a Roma, Londres y Frankfurt, y negocia con el Gobierno regional la implantación de nuevas rutas a destinos como París y Bruselas. La dirección de Ryanair "seguirá potenciando" las conexiones internacionales desde territorio español, iniciativa para la que "no descarta iniciar operaciones en más aeropuertos". La aerolínea prevé cerrar el año con un total de 5,5 millones de pasajeros transportados en sus rutas con España, cifra con la que asegura que conquistará una posición de liderazgo en el mercado de bajo coste nacional, por delante de easyJet y Air Berlin.
" BENEFICIO HOLGADO" CON EL CRUDO A 80 DÓLARES
La aerolínea irlandesa "prometió" hoy que no aplicará incrementos en sus tarifas con el objetivo de paliar los efectos en sus cuentas del encarecimiento del petróleo. "La compañía promete que no repercutirá al cliente el precio del petróleo. Una aerolínea de bajo coste tiene que vender barato, si no, está perdida", sentenció el máximo responsable de la firma en España. "A medida que nuestros competidores suben sus tarifas y nosotros no, la brecha de precios se ensancha, lo que hace que nuestras tarifas sean aún más atractivas para los clientes. Simplemente nos interesa no subir las tarifas", apuntó Claver, que justificó la capacidad de Ryanair para no revisar al alza sus tarifas en su "muy eficiente sistema" de productividad y costes, que le permite mantener el margen de rentabilidad en el entorno del 24%.
En este sentido, el directivo garantizó que Ryanair seguiría obteniendo unos "beneficios holgados" incluso si el petróleo alcanzara los 80 dólares por barril --hoy se sitúa en el entorno de los 66 dólares--. Unos niveles de la cotización del crudo que, según sus estimaciones, llevarían a "la mayoría de las aerolíneas europeas a la bancarrota". Por otro lado, Ryanair anunció hoy el lanzamiento de una campaña de promoción desde hoy y hasta el próximo lunes que contempla una oferta de 4 millones de vuelos gratuitos --el cliente sólo deberá afrontar el pago de las tasas aeroportuarias--, de los que 750.000 corresponderán a rutas hacia destinos españoles.
Urban Dave September 6th, 2005, 09:12 PM 20% del tráfico doméstico, contando que van a incorporarse EasyJet y Vueling también está en expansión? Creo que ya sé que hacen con los beneficios que obtienen...
forever September 6th, 2005, 11:15 PM Las operaciones en las nuevas instalaciones de Ciudad Real permitirían a la aerolínea irlandesa competir con las aerolíneas que hoy están en Madrid-Barajas, dado que el nuevo aeropuerto contará con una conexión de AVE que le unirá con la capital en tan sólo 45 minutos. "Nuestra oportunidad de competir en Madrid es a través del aeropuerto de Ciudad Real. Será más barato y permitirá unas más rápida rotación de vuelos que Madrid-Barajas, pero todavía no hay un ningún acuerdo cerrado", indicó Claver.
pues a ciudad real que vaya el, que se pague los billetes del AVE, que yo, mientras Iberia, Spanair o incluso Air Europa en Santiago sigan aqui, seguire yendo a Barajas, como seguro que hara la mayoria de la poblacion, que queda al ladito mismo de Madrid (exactamente 8 minutos me llevo hace dos meses coger el metro en Barajas y dejarme en Nuevos Ministerios).
zoltan September 6th, 2005, 11:44 PM Ryanair es de lo peor, no iré con ellos ni muerto.
Manu84 September 6th, 2005, 11:52 PM parece que ryanair piensa sacar muchos mas vuelos en espana!!
espero que se acuerde de valladolid que aun nos debe 2 destinos
Urban Dave September 6th, 2005, 11:56 PM Los de Ryanair piensan que la gente le gusta desplazarse al quinto pino, por amor al arte.
forever September 7th, 2005, 12:00 AM Urban Dave, cuando vayas a Madrid, ya sabes: primero a Girona, coges el avion de Ryanair para hacer el puente aereo... a Ciudad Real, claro, despues coges el Ave y vas a Madrid. dinos cuanto dinero inviertes y cuanto tiempo gastas. :D
Rex September 7th, 2005, 12:04 AM Mejor que se vayan a Ciudad Real, a esa gente no la quiero por Barajas ni de coña
Urban Dave September 7th, 2005, 12:05 AM Sale más barato y se tarda menos que esperar a que hagan el AVE MAD-BCN y viajar en Classe Club XD
e888 September 7th, 2005, 01:04 AM A mí AF me encanta;de hecho,los pilotos franceses siempre han sido considerados entre los mejores del mundo.
Lo curioso es que,después del bombo mediático dado a algunos incidentes como el del 340 de AF en YYZ,haya gente que prefiera volar en FR que en AF.
Incroyable!
Epouvantable!
Andrex September 7th, 2005, 01:51 AM A mí AF me encanta;de hecho,los pilotos franceses siempre han sido considerados entre los mejores del mundo.
Lo curioso es que,después del bombo mediático dado a algunos incidentes como el del 340 de AF en YYZ,haya gente que prefiera volar en FR que en AF.
...bueno y tambien hay gente que prefiere hacérselo con una pitón porque eso les gusta, a otros, les excita sexualmente que les peguen ... o sencillamente, gente que prefiere un perrito caliente bañado en mostaza a una buena paella casera :|
Bitxofo September 7th, 2005, 03:45 AM Tranquilo, Bitxofito ...que no soy ningún ogro malo del bosque que se coma a los niños :D
Tu ya puedes decir lo que quieras, que sabes que ya me caes bien ...y si nos vemos un día te diré algo que tengo que decir sobre un "hilo" que ya ha pasado a la historia.
¡Envíame un PM, Andrex!
:gossip:
@e888:
No le tengo manía a Iberia, pero en algunos vuelos me ha atendido muy mal... :(
De hecho, es la aerolínea con la que más he volado, la conozco bien.
;)
Bitxofo September 7th, 2005, 03:51 AM pues a ciudad real que vaya el, que se pague los billetes del AVE, que yo, mientras Iberia, Spanair o incluso Air Europa en Santiago sigan aqui, seguire yendo a Barajas, como seguro que hara la mayoria de la poblacion, que queda al ladito mismo de Madrid (exactamente 8 minutos me llevo hace dos meses coger el metro en Barajas y dejarme en Nuevos Ministerios).
Información sesgada e incompleta...
Jamás ha tardado el metro 8 minutos de Barajas a Nuevos Ministerios, el viaje dura 12-13 minutos y hay que sumar tiempos de acceso, espera y salida de las estaciones.
;)
Bitxofo September 7th, 2005, 03:57 AM Urban Dave, cuando vayas a Madrid, ya sabes: primero a Girona, coges el avion de Ryanair para hacer el puente aereo... a Ciudad Real, claro, despues coges el Ave y vas a Madrid. dinos cuanto dinero inviertes y cuanto tiempo gastas. :D
Ejemplo práctico:
Bus BCN-aeropuerto Girona = 11€
RyanAir Girona-Beauvais = 29€
Bus aerop. Beauvais-París = 10€
TOTAL ==============> 50 euros
Lo he hecho 2 veces y la 3ª creo que en octubre.
;)
Por cierto:
Desde hoy en RyanAir: vuelos gratis, sólo pagas las tasas. He mirado un Girona-Londres para octubre y valía 30 euros con tasas incluidas...
:D
Pinchad en:
www.ryanair.com
(Andrex no me pegues)
Andrex September 7th, 2005, 04:07 AM jajaja ....tranquilo
Pero ni gratis voy yo en "la mierda" ...no quiero ver a un piloto con mezcla de cara de sueño y humillación a la vez :D
Juan EU September 7th, 2005, 04:08 AM No creo que absorban un 20% del tráfico aéreo nacional, eso me suena a fantasmada promocional. Y no creo que las más perjudicadas sean IB, UX o JKK, sino más bien ANS, que se puede ir especializando en clientes business con esos superprecios domésticos que tiene, porque en pasajeros turistas, FR se le puede comer con patatas en muchas rutas ( y de paso hacerle competir y bajar precios, que no le irá mal).
CR-GRO, probablemente no sea una gran competencia ni al AVE MAD-BCN ni al puente aéreo, pero sólo con que se pongan a enlazar algunos de los aeropuertos en los que ya operan, les puede ir bastante bien. Mirad algunos ejemplitos:
SCQ-SVQ
VLC-SVQ
VLC-SDR
VLC-XRS
VLC-GRX
VLC-VLL
VLL-SVQ
VLL-SCQ
VLL-GRX
SDR-GRX
SDR-SVQ
SDR-SCQ
MJV-SVQ
MJV-ZAZ
MJV-SDR
MJV-GRO
MJV-SCQ
ZAZ-SCQ
ZAZ-SVQ
ZAZ-XRS
ZAZ-GRX
CR-...
GRO-...
Y estos son los primeros que me vienen a la cabeza, en muchos casos no hay enlace directo, sólo vía MAD o BCN en avión, o con algún viaje interminable de Renfe o de una de los cientos de cías. de bus que circulan por nuestras carreteras, algunas de las cuáles son mucho más peligrosas que cualquier aerolínea europea.
Juan EU September 7th, 2005, 04:17 AM Bitxo, yo, con estas ofertas como la de hoy lo que hago es comprarme un par de billetes de ida en días diferentes por si al final no puedo salir el día en el que pensaba (complicaciones en el curro, problemas familiares, etc.). Hoy he batido mi record, tres billetes de ida en semanas diferentes a Bérgamo por 46 € la ida, 15 € cada uno. Esto si que es flexibilidad! Tengo la tarjeta de crédito que echa humo...
Por cierto, una pregunta, alguien sabe una manera de volar a Brasil por menos de 600 € saliendo en noviembre desde cualquier punto de España o Portugal? He mirado con TAP, Varig, UX, IB, y nada. Qué aerolínea opera ese vuelo BCN-Natal? Gracias.
Andrex September 7th, 2005, 04:35 AM Se que hay un charter que opera a Natal. Lo sé porque desde despegar.com ofrecen el paquete avión y hotel por unos 700 y pico
Volar a Brasil en Noviembre no debe ser caro ...si es que no se han llenado ya las plazas
Bitxofo September 7th, 2005, 05:12 AM Bitxo, yo, con estas ofertas como la de hoy lo que hago es comprarme un par de billetes de ida en días diferentes por si al final no puedo salir el día en el que pensaba (complicaciones en el curro, problemas familiares, etc.). Hoy he batido mi record, tres billetes de ida en semanas diferentes a Bérgamo por 46 € la ida, 15 € cada uno. Esto si que es flexibilidad! Tengo la tarjeta de crédito que echa humo...
Por cierto, una pregunta, alguien sabe una manera de volar a Brasil por menos de 600 € saliendo en noviembre desde cualquier punto de España o Portugal? He mirado con TAP, Varig, UX, IB, y nada. Qué aerolínea opera ese vuelo BCN-Natal? Gracias.
En www.despegar.com y www.rumbo.es había vuelos de España a Brasil por 440€ ida y vuelta la semana pasada, pero no sé si eran tarifas válidas en noviembre...
:dunno:
En noviembre la KLM de BCN a Sao Paulo sale por 650€ ida y vuelta con tasas.
;)
Juan EU September 7th, 2005, 05:16 AM Gracias a los dos! veo que estáis trasnochando tanto como yo...
forever September 7th, 2005, 11:34 AM Información sesgada e incompleta...
Jamás ha tardado el metro 8 minutos de Barajas a Nuevos Ministerios, el viaje dura 12-13 minutos y hay que sumar tiempos de acceso, espera y salida de las estaciones.
;)
logicamente hay que sumar las esperas por el metro, pero aun asi le sacas mucho mas tiempo que a Ciudad Real venir en AVE... ;)
por cierto: dije 8 minutos porque lo dije aproximado. no me voy calculando con el reloj a ver cuanto tarda la linea en llegar a Nuevos Ministerios!
Juan EU September 7th, 2005, 12:49 PM Forever, es que cuando se inauguró esa línea, se habló mucho de los 13 minutos. Personalmente, creo que es un gran logro, pocas ciudades en Europa (por no decir casi ninguna) tienen su aeropuerto a 13 min de una zona central y a un precio irrisorio, comparado con los, por ejemplo, más de 25€ del Heathrow Express. Igual que digo que el hecho de que no haya parada del AVE en el aeropuerto como en CDG o FRA es un grandísimo fallo (gracias, Cascos), los 13 minutos de metro me parecen un gran acierto.
Bitxofo September 7th, 2005, 05:01 PM Forever, es que cuando se inauguró esa línea, se habló mucho de los 13 minutos. Personalmente, creo que es un gran logro, pocas ciudades en Europa (por no decir casi ninguna) tienen su aeropuerto a 13 min de una zona central y a un precio irrisorio, comparado con los, por ejemplo, más de 25€ del Heathrow Express. Igual que digo que el hecho de que no haya parada del AVE en el aeropuerto como en CDG o FRA es un grandísimo fallo (gracias, Cascos), los 13 minutos de metro me parecen un gran acierto.
Querido JuanEU:
CDG tiene estación de TGV.
;)
En Barcelona, el cercanías del aeropuerto tarda 20 minutos a Plaça Catalunya (pleno centro), lástima que sea cada media hora... :cry: Y se pueden usar en él las tarjetas de metro de 10 viajes, 50 viajes, etc.
Juan EU September 7th, 2005, 05:13 PM Sí, claro, que CDG tiene parada de AVE, Bitxo, yo mismo lo he cogido con un TGV aalí desde Lille hace años. Lo que digo es que CDG y Frankfurt tienen estación de TGV e ICE, y Barajas, no lo contrario.
Y creo que Barajas podría haberlo tenido si Cascos hubiese tenido algo más de visión, de manera que los trenes a Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Logroño, Pamplona, etc. pudiesen parar allí. También podrían alargarse hasta Barajas los de otros destinos como Sevilla-Córdoba-Cádiz o Valencia. Hubiera sido una forma muy práctica e inteligente de captar pasajeros para vuelos transoceánicos. Lástima! Otra más que agradecer al amigo Paco.
Andrex September 7th, 2005, 06:58 PM Por lo que tengo entendido, se habia proyectado estación de AVE para la T-4, pero no se cómo habrá quedado este tema al final.
forever September 7th, 2005, 07:45 PM El que va a tener AVE (o eso esta proyectado) es el aeropuerto de Coruña. Aunque de eso sabe mas Zoltan...
zoltan September 7th, 2005, 08:46 PM Tienen o tendrán estación de ferrocarril en el propio aeropuerto o a menos de 1 km en los siguientes:
Barcelona - El Prat (Cercanías y Metro, TAV mediante lanzadera a 3 kms)
Girona
Reus (TAV corredor mediterraneo y creo que tambien Cercanías)
Zaragoza (2º estación de Zaragoza de TAV)
Madrid - Barajas (TAV, Cercanías y Metro)
Jerez (TAV y Cercanías)
Sevilla - San Pablo (Cercanías y Metro)
A Coruña - Alvedro (TAV)
Málaga - Pablo Ruiz Picasso (TAV y Cercanías)
Bilbao - Sondika (Euskotren y ¿Metro?)
Valencia - Manises (Metro)
Vigo - Peinador (entre Cercanías o Metro ligero)
Ciudad Real - Don Quijote (TAV)
Desconozco en:
Alicante - El Altet
Santander (Posible TAV Cantábrico)
@Andrex: En la T4 hay espacio para 6 vías, 2 metro, 2 cercanías y 2 TAV.
Bitxofo September 7th, 2005, 09:46 PM ^^La estación TAV del Prat de Llobregat estará a 3 kilómetros del aeropuerto de BCN.^^
¡Toma chapuza!
Espero que al menos se pueda facturar en la estación...
:|
CARABAZA September 7th, 2005, 09:50 PM Santander en principio no, aunque bien que podrían ingeniárselas para meter el FEVE hasta allá... sólo pasa a menos de 1 km de la pista y a unos 2kms de la terminal... RENFE tampoco pasa lejos, a unos 3kms, pero me temo que seguiremos con los autobuses cada media hora... (Que hasta hace año y pico, ni los había)
Es que la zona es muy densa (centros comerciales y zonas industriales, además de la A-8, habria que comer terreno a parte del aparcamiento del Centro Comercial "Valle Real" y hacer un túnel o un puente por encima/debajo de la autovía... muy complicado...
Darconte September 7th, 2005, 10:00 PM AVE en Barajas? Creo que antes acabaran la operacion chamartin :D Y conociendo la zona no acabo de encontrar el hueco por donde meter la linea y mucho menos conectarla con las existentes.
zoltan September 7th, 2005, 10:12 PM Sobre Barajas, para el AVE se podrían usar las mismas vías que los Cercanías, en un principio doble vía de 3 carriles y en el futuro UIC.
Darconte September 7th, 2005, 10:29 PM pero se supone q el cercanias tendra su final de en Barajas, con lo cual el AVE q pillases en el aerpouerto te llevaria igualmente a Chamartin y desde alli a los demas destinos.
zoltan September 7th, 2005, 10:38 PM Puede ser que un TAV procedente de Barcelona o Valencia o Sevilla, ademas de las paradas en Atocha y Chamartin, acabase en Barajas y luego baja a Chamartin con gente para sus proximos destinos y luego a Fuencarral vacio para hacer la limpieza.
Adrokvs September 8th, 2005, 01:36 AM Noticia de hoy:
EMPRESAS
Ryanair quiere competir con Barajas desde Ciudad Real
La aerolínea irlandesa de bajo coste, que desembarcará en el mercado español en 2007, prosigue sus negociaciones para instalarse en el Aeropuerto Don Quijote
LA TRIBUNA
Las operaciones en el aeropuerto de Ciudad Real permitirían a Ryanair competir con las aerolíneas que están en Barajas, dado que el nuevo aeropuerto contará con una conexión de AVE. La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair desembarcará en el mercado español de vuelos domésticos en el año 2007 y en esta aventura se dispone a arrebatar hasta un 20 por ciento de su futuro tráfico de pasajeros a Iberia/Air Nostrum, Spanair y Air Europa, según aseguró el director general de la ‘low cost’ en España, Alfons Claver, en una entrevista concedida a Europa Press.
Ryanair prevé que las nuevas conexiones domésticas que operará entre destinos españoles se alimenten en un 20 por ciento de pasajeros que hoy optan por otras compañías, mientras que el 80 por ciento restante se compondrá de nuevos clientes que hasta ahora se decantaban por otros medios de transporte o simplemente no viajaban.
Los planes de Ryanair para el mercado doméstico español pasan por la apertura de conexiones desde su base de operaciones de Girona con «sólo algunos» de los 12 aeropuertos nacionales en los que actualmente ya opera. A esta docena de destinos previsiblemente se sumará una nueva base de operaciones en el nuevo aeropuerto ‘Don Quijote’ de Ciudad Real, donde negocia instalarse a partir del otoño de 2006, fecha de la inauguración del que será el primer aeropuerto de capital privado en España.
Las operaciones en las nuevas instalaciones de Ciudad Real permitirían a la aerolínea irlandesa competir con las aerolíneas que hoy están en Madrid-Barajas, dado que el nuevo aeropuerto contará con una conexión de AVE que le unirá con la capital en tan sólo 45 minutos. «Nuestra oportunidad de competir en Madrid es a través del aeropuerto de Ciudad Real. Será más barato y permitirá unas más rápida rotación de vuelos que Madrid-Barajas, pero todavía no hay ningún acuerdo cerrado», indicó Claver.
zoltan September 8th, 2005, 02:12 AM Ryanair siempre haciendo el tonto, Madrid - Don Quijote como alternativa a Madrid - Barajas, yo me meo.
Darconte September 8th, 2005, 09:41 AM A los de Ryanair se les va la pinza. Mas de un flipara cuando atterize en Ciudad Real y se de cuenta realmente de la distancia que le separa de Madrid. Les parecera que Frankfurt Hahn esta al lado del centro de la ciudad :D
Bitxofo September 8th, 2005, 03:34 PM A los de Ryanair se les va la pinza. Mas de un flipara cuando atterize en Ciudad Real y se de cuenta realmente de la distancia que le separa de Madrid. Les parecera que Frankfurt Hahn esta al lado del centro de la ciudad :D
Ya, pero si hay AVE serán 30 minutos aprox. ¿No?
:?
Adrokvs September 8th, 2005, 04:03 PM Ya, pero si hay AVE serán 30 minutos aprox. ¿No?
45 minutos desde la misma terminal hasta el centro de Madrid. ¿creo que esta bien no?
juanMAD82 September 8th, 2005, 04:16 PM Cuanto puede costar el billete a DonQuijote desde MAD? Y cada cuanta frecuencia se espera que pasen los AVEs?
Urban Dave September 8th, 2005, 04:33 PM Ponle 30 € trayecto siendo generosos?
Juan EU September 8th, 2005, 04:34 PM Ahora mismo las lanzaderas de Renfe a CR ciudad cuestan 17 € por trayecto, unos 30 I/V. Más o menos el mismo dinero que te cuesta ir en bus de Frankfurt a Hahn o de Estocolmo a Skavsta.
Sobre la frecuencia, ahora hay unas 14-15 lanzaderas diarias a CR ciudad, (no cuento AVE ni Talgos), pero lo que es seguro es que las que hayan a CR se incrementarán el bendito día en que se liberalice el tráfico de pasajeros en este país, allá por 2010, y los dueños del aeropuerto puedan operar sus trenes ellos mismos, como quieren hacer.
Yo, como ya os he repetido tantísimas veces, no creo ni que CR le haga competencia el puente aéreo, ni que IB esté temblando por ello, ni muchísimo menos, sino simplemente será un producto complementario para volar a bajo coste para gente de la zona, y madrileños en general que quieran volar barato y no les importe perder una hora de ida y otra de vuelta, o, sobre todo, quieran ir a destinos que ahora son inexistentes o muy caros desde Madrid (Eindhoven, Alghero, Pisa, Palermo, Cracovia, Bari, Baden-Baden, etc. etc.)
CARABAZA September 8th, 2005, 05:15 PM Desconozco en:
Alicante - El Altet
Santander (Posible TAV Cantábrico)
Rectifico la información que facilité ayer. El Gobierno de Cantabria en su "Plan de Gobernanza" plantea lo siguiente:
Potenciación posibilidades Aeropuerto de Parayas
El Ejecutivo cántabro también mantiene su mirada puesta en las posibilidades del Aeropuerto de Parayas, estableciendo objetivos en cuatro frentes:
Mejora de infraestructuras y servicios.
Accesibilidad a través de la conexión con la Estación Intermodal.
Impulso de nuevas líneas aéreas (acuerdos con compañías de bajo coste).
Desarrollo de la explotación como vía de transporte de mercancías.
Bitxofo September 8th, 2005, 05:25 PM 45 minutos desde la misma terminal hasta el centro de Madrid. ¿creo que esta bien no?
No está mal, pero les saldrá más caro el AVE que el RyanAir...
:rofl:
Adrokvs September 8th, 2005, 05:30 PM No está mal, pero les saldrá más caro el AVE que el RyanAir...
15 € con carnet joven me cuesta ir desde Puertollano a Madrid. En el momento en el que se liberalice el trafico de pasajeros, los del aeropuerto podran poner sus propios trenes y las compañias ofrecer un billete que ya incluya el vuelo y el ave.
Bitxofo September 9th, 2005, 01:15 AM 15 € con carnet joven me cuesta ir desde Puertollano a Madrid. En el momento en el que se liberalice el trafico de pasajeros, los del aeropuerto podran poner sus propios trenes y las compañias ofrecer un billete que ya incluya el vuelo y el ave.
El carnet joven sirve de 18 a 25 años...
¿Y el resto qué?
Urban Dave September 9th, 2005, 01:17 AM Dudo que ryanair se quiera dedicar al ferrocarril...
Adrokvs September 9th, 2005, 01:46 AM El carnet joven sirve de 18 a 25 años...
¿Y el resto qué?
weno, ahora han sacao uno de los 25 a los 30, al menos en castilla-la mancha y creo que en las demas tb lo van a poner
CARABAZA September 9th, 2005, 02:32 AM 15 € con carnet joven me cuesta ir desde Puertollano a Madrid. En el momento en el que se liberalice el trafico de pasajeros, los del aeropuerto podran poner sus propios trenes y las compañias ofrecer un billete que ya incluya el vuelo y el ave.
que hacen un 50% de dto. en los AVE??? Si eso es lo que me cuesta a mi ir a Valladolid en 2h y meda y a menos de 100 kms/h de media!!!
Darconte September 9th, 2005, 09:51 AM Lo de poner trenes propios esta muy bien, pero, ¿donde van a parar? REcuerdo que Atocha no anda sobrada precisamente de espacio. Y en cuanto empiezan a meter mas lineas de AVE no va a quedar casi nada para los posibles operadores privados y mucho menos si quieren poner varias frecuencias.
Aunque se liberalice el sector Atocha seguira siendo coto privado de Renfe durante mucho años, sobre todo viendo que la ampliacion y la nueva estacion de AVE va para largo.
Urban Dave September 9th, 2005, 09:56 AM Se supone que con la liberalización, todos los operadores estarán en iguales condiciones de usar los andenes, siempre y cuando paguen no? Supongo que la reforma de Chamartín hará que algunas líneas de AVE acaben allí, desaturando un poco Atocha.
Darconte September 9th, 2005, 11:08 AM La reforma de Chamartin es otra que va para largo. Ahora mismo Atocha esta en algunas horas hasta los topes. Y solo llega el AVE a Sevilla y el de Zaragoza/lleida. ¿Que pasara cuandos e abran los de Barcelona, Malaga, etc...) Para ir a Chamartin se supone q estaria el tunel de Serrano, otro q parece q tambien va para largo.
Urban Dave September 9th, 2005, 11:14 AM Zaragoza / Lleida serán los mismos que irán hasta Barcelona, pero con más recorrido. Algunas frecuencias más pero ya está. Lo que supongo es que en un futuro, renfe tendrá que cordinar mejor, y guardar los trenes en talleres hasta que vuelva a salir, o los que hagan un recorrido continuen luego con otro distinto. Supongo que tener el tren parado en la estación será un gasto porque tendrá que pagar a Adif por la utilización de esa plataforma.
Pero vamos, tal como me explicas, o hay reformas pronto en Chamartín o ampliación por algún lado de Atocha, o en Madrid va a haber ostias para meter un AVE.
zoltan September 9th, 2005, 11:48 AM que hacen un 50% de dto. en los AVE??? Si eso es lo que me cuesta a mi ir a Valladolid en 2h y meda y a menos de 100 kms/h de media!!!
No es AVE puro, sino Regionales de Alta Velocidad puntas de 250 km/h y medias de 200 más o menos.
zoltan September 9th, 2005, 11:52 AM Para el AVE no es necesario reforma en Chamartín, se pone vías UIC en las vías 12 al 21 que ya son casi tantas como toda Puerta de Atocha. El túnel empieza a trabajar el año que viene y estará operativo en 2010 (con estación subterránea en Atocha incluida) cuando se abra la LAV directa a Valencia.
La reforma de Chamartín consiste en dejar la estación supermegacachiguapa, no para preparar para el AVE.
Adrokvs September 9th, 2005, 02:15 PM que hacen un 50% de dto. en los AVE??? Si eso es lo que me cuesta a mi ir a Valladolid en 2h y meda y a menos de 100 kms/h de media!!!
son 20 euros mas o menos, con 25% de descuento por carnet joven.
e888 September 9th, 2005, 06:49 PM Yo,FR;ni harto de vino.Y encima,teniendo que coger un AVE desde Ciudad Real menos.
Para FR prefiero no volar ( y eso ya es mucho renunciar!)
forever September 10th, 2005, 03:17 PM Chapuzas de altos vuelos
Pilotos presionados para ahorrar combustible y obligados a volar más horas de las legales, averías de las que no se da parte y un solo inspector en España para perseguir todas las irregularidades.
Si no mejoran las actuales condiciones de seguridad aérea, en el 2020 habrá un accidente de avión cada semana. El dato, puesto sobre la mesa por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), había pasado desapercibido hasta este agosto, cuando las previsiones de los expertos se han materializado con 15 años de anticipación. Ha sido uno de los meses más negros en la historia de la aviación comercial: cinco accidentes aéreos y 330 víctimas mortales. Más de uno por semana. Que tres de los aparatos siniestrados pertenecieran a las denominadas compañías de bajo coste ha hecho que algunos colectivos, como el de pilotos, las relacionen con el aumento de la accidentalidad. ¿Se están ofreciendo billetes baratos a costa de recortar la inversión en seguridad? Mientras algunos gobiernos europeos (Bélgica, Francia, Suiza y Reino Unido) sacan ahora a la luz listas negras con compañías aéreas vetadas por poco fiables la opinión pública se pregunta si el avión seguirá siendo el medio de transporte más seguro del mundo.
SIN COMBUSTIBLE
A., que prefiere mantener el anonimato, ha trabajado durante nueve meses como piloto en una de las líneas aéreas de bajo coste más consolidadas de cuantas operan en España. Como prueba de la escasa confianza que tenía en la seguridad de su compañía asegura que, pese a disponer de billetes gratis, cuando viajaba como pasajero pagaba el vuelo de su bolsillo en una de las líneas aéreas tradicionales. Las que siguen son algunas de las irregularidades que asegura vivió en primera persona y que le empujaron a despedirse.
Política de combustible: «Para ir de un aeropuerto a otro necesitas una determinada cantidad de combustible más otra adicional por si hay algún problema, como que las condiciones climatológicas sean adversas y te tengas que desviar a otro aeropuerto o que haya mucho tráfico aéreo y tengas que esperar. En mi compañía la política de combustible era tan súperestricta que aterrizabas con lo mínimo de lo mínimo. Si cargabas un poco más, te daban un par de avisos y a la tercera te despedían. Había pilotos realmente agobiados por esto: "No pongo más combustible porque si aterrizo con 3.000 kilos me echan". La situación es aún más grave si se tiene en cuenta que estas compañías aterrizan y despegan en aeropuertos de segunda categoría, pequeños, donde es posible que haya que abortar el aterrizaje. ¿Y qué pasa si no hay combustible?». El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) confirma que muchas compañías han elaborado listas negras con los pilotos que piden más combustible. El aumento de los precios del petróleo no ha hecho sino incrementar aún más la presión. Hasta el punto de que si antes se alargaba una ruta con tal de evitar una tormenta ahora se toma el camino más corto y barato, dice el Sepla. Fallos en el combustible figuran entre las causas que provocaron los tres accidentes de compañías de bajo coste: Helios (14 de agosto, Atenas, 121 muertos), West Caribbean Airways (16 de agosto, Venezuela, 152 muertos), charter tunecino ATR-42 (6 de agosto, 13 muertos).
Incidencias: «Existe un libro donde el comandante anota las averías o fallos. Al llegar a tierra se entrega a mantenimiento y hasta que éste no da el ok el avión no puede volver a despegar. Pues bien, para evitar que los vuelos se retrasaran, ese libro estaba siempre limpio. Si pasaba cualquier cosa lo anotábamos en un cuaderno de colegio y se lo pasábamos al siguiente comandante para que supiera lo que había ocurrido. Las averías se arreglan por la noche». Según el Sepla muchos pilotos son presionados para volar bajo cualquier circunstancia. «Se da el caso de pilotos que llaman a la compañía para decir: "No podemos seguir al avión le pasa esto, hemos superado el límite". Y el directivo le contesta: "Si no despegas atente a las consecuencias". Y hay despidos», dice Andoni Nieto, presidente del Sepla.
Pilotos que pagan: «En muchas ocasiones como segundos pilotos volaban chavales sin experiencia que habían pagado 12, 13 y 15 millones de pesetas por volar. ¿Y si le pasa algo al comandante?»
Cartas de navegación: «Cada piloto tiene que llevar una, y es importante que estén actualizadas. Las nuestras no sólo llevaban un año caducadas sino que volábamos con una fotocopia compartida entre dos. ¿Te imaginas que al hacer una aproximación le tengas que decir al compañero: "Pásame el papel, que no recuerdo cómo era esto"?».
Horas: «Según la ley, un piloto no puede volar más de 90 horas al mes. Yo hacía 100 y ciento y pico. A veces llegaba a casa a medianoche tras un vuelo de 12 horas y a las seis de la mañana ya me estaban llamando para otro».
Las compañías de bajo coste, nacidas en EEUU en 1971, se implantaron en Europa en 1993. Este año, sólo en Europa, transportarán 80 millones de pasajeros, un 47% más que el año anterior. En julio llegaron a España 5.917.179 pasajeros vía aérea. El 29,8% (1.762.503) lo hicieron en un vuelo de bajo coste. En España operan una quincena de estas aerolíneas.
DESPEGUE, NO HAY PROBLEMA
Todas las irregularidades que ha relatado A hubieran salido a la luz si sus vuelos hubieran sido sometidos a una inspección.Pero nunca sucedió. Pilotos, auxiliares de vuelo, profesionales de mantenimiento y consumidores han denunciado esta semana que las inspecciones aéreas en España son prácticamente inexistentes.Para las compañías que incumplen las normas de seguridad «esto es un paraíso», denuncia Andoni Nieto, del Sepla. En una encuesta realizada por la Universidad Rey Juan Carlos a 2.500 pilotos españoles, el 70% afirmaba que en los 15 últimos años nunca habían sido sometidos a una inspección. El año pasado, un informe el Defensor del Pueblo alertaba del problema de la inspección en España y pedía a Fomento un plan de choque.
En nuestro país, sólo hay dos inspectores de operaciones de vuelo titulados y uno de ellos está de baja por depresión. Aunque Fomento afirma que el cuerpo de inspección está formado por 132 personas, en realidad 117 de ellos serían ingenieros encargados del mantenimiento y el resto, 13, tienen el estatus de asesores. Según el Sepla, se trata de antiguos pilotos de Iberia en la reserva (tienen más de 60 años). Además de recibir un salario por estas inspecciones, hasta los 65 años años siguen cobrando de su compañía aérea lo que, según el sindicato, pone en duda su imparcialidad. La media de inspectores del resto de países europeos oscila entre 50 y 100. El año pasado, en España se inspeccionaron 213 vuelos, uno de cada 10.000. Y si en toda Europa se realizaron 4.500 controles de seguridad SAFA (aquellos que se hacen a compañías extranjeras), en España sólo hubo 43. En Francia fueron 1.640.
VUELOS TERCERMUNDISTAS
El organismo internacional encargado de promover la seguridad aérea, la OACI, ha realizado en los últimos 10 años auditorías de seguridad a 182 países y en 111 de ellos detectó fallos. Esta lista negra de los Estados menos comprometidos con la seguridad es confidencial. Es la OACI también quien vaticina que en el 2020 podría haber un accidente aéreo cada semana. Ello supondría un vuelco de la estadística actual que establece que se produce un siniestro por cada 1,5 millones de despegues y aterrizajes.El porcentaje se mantiene estable desde los años 80 después de que en los 60 y 70 el riesgo de sufrir una catástrofe aérea se dividiera por 30.
Parte de culpa en el aumento de la siniestralidad, la tiene, a decir del presidente del Sepla, que las compañías aéreas occidentales estén recurriendo a aviones del tercer mundo para que realicen algunos de sus vuelos. «Muchas están subcontratando servicios a países no desarrollados y así se están traslandando aquí sus estadísticas de accidentalidad», explica Andoni Nieto. Según el experto Arnold Barnett, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la posibilidad de morir en un vuelo comercial es de una entre 13 millones. En los países no desarrollados el riesgo se multiplica por 20.
zoltan September 10th, 2005, 03:26 PM fuente?
forever September 10th, 2005, 03:32 PM El Mundo ;)
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/516/1125784804.html
Rutenio September 10th, 2005, 03:42 PM Bueno, recapitulemos:
1.- Todos sabemos que las LCC son el oro que caga el moro más que duros a cuatro pesetas (o a 0.01 € en ocasiones).
2.- Los foros deben mantener dentro de la diversidad de opiniones una línea basada en el respeto a los demás.
3.- Poner de manifiesto lo uno y mantener las formas en lo otro son cosas perfectamente compatibles, y últimamente se leen cosas poco procedentes.
forever September 19th, 2005, 03:04 PM Se cuestionan las subvenciones a Ryanair y sus técnicas de marketing
El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Francisco Carnerero, ha enviado una carta al conseller de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, Josep Huguet, en la que cuestiona las subvenciones otorgadas por este departamento a la aerolínea de bajo coste Ryanair. La ACAV ha denunciado que se subvencione a una compañía irlandesa que "desacredita a entidades y empresas catalanas", como las agencias de viajes, con la petición a los usuarios de que reserven sus billetes directamente a través de la página de internet para evitar el pago de comisiones. Según la asociación de agencias de viajes de Cataluña, lo expuesto por Ryanair "no se ajusta a la realidad y únicamente pretende crear una confusión entre los consumidores".
Urban Dave September 19th, 2005, 07:05 PM Cartas de navegación: «Cada piloto tiene que llevar una, y es importante que estén actualizadas. Las nuestras no sólo llevaban un año caducadas sino que volábamos con una fotocopia compartida entre dos. ¿Te imaginas que al hacer una aproximación le tengas que decir al compañero: "Pásame el papel, que no recuerdo cómo era esto"?»
Pues los pilotos eran tontos, a caso on podían hacer otra fotocopia??? ¬¬
Respecto a lo de las agéncias de viaje, acaso no es cierto que si compras a ryanair directamente y no cobran los 12€ de emisión, te sale en ese sentido más barato? Las agencias si venden un billete, algo se sacan, dudo que vivan del amor al arte. (Para una verdad que dicen los de Ryanair! XD)
FAETON September 19th, 2005, 07:22 PM Pues sinceramente, desconozco como tratan a sus empleados,.
Lo que sí sé es un un hecho.
He volado más de diez veces con Ryanair y más 25 vuelos con easyjet, y jamás me han perdido una maleta y ha llegado el avión con retraso (incluido el de la nevada que cerró Stansted, en el que volamos diez personas en el avión). (excepto un vuelo de easyjet que el cabrón tuvo dos abortos de despegue en barajas por el puto 737 de los antiguos por una avería en el sistema de refrigeración, ahora lo pienso y me acojono).
He volado más de cuarenta veces con Iberia, y me han perdido maletas en dos vuelos, siempre he llegado con retraso (desde 10 minutos hasta 3 horas).
e888 September 30th, 2005, 01:12 PM En un PMI-MAD en Air Europa el pasado mes de junio me encontré a un TCP que iba de extra-crew que iba en el baño.
Urban Dave September 30th, 2005, 01:21 PM Yo he volado con GO (ahora absorvida por easyjet y que creo que fue fundada por British) y con Vueling. Sin quejas, aunque con GO nos hicieron esperar en Stansted por problemas con el avión y teníamos que esperar que nos viniese otro.
Arquitaja ha ido con Air Berlin y según dice ponen comida, así que nivelazo de low cost.
Lo de Ryanair.... :sleepy: Sólo viendo el ticket, que parece una entrada de las de toda la vida al cine, pero tamaño XXL ya entra miedo (al menos eso me pareció ver a lo lejos en SCQ)
Bitxofo September 30th, 2005, 01:37 PM Jojojo, me había perdido este hilo.
¡Anda que ir en el baño! Ya le vale a la RyanAir...
Yo una vez tuve que ir en los transpontines de las azafatas con un amigo, pero volábamos gratis Johanesburgo-Amsterdam con KLM. Además la sobrecargo nos trago un neceser y comida de "business", los pasajeros de turista nos miraban con odio...:evil:
Urban Dave September 30th, 2005, 01:41 PM Macho, si se vuela gratis, como si me meten en la bodega :rofl: La pregunta es, que tal higieniza los WC Ryanair? :D
Quebec83 September 30th, 2005, 02:03 PM Vaya tela, esto ya es lo último que me podia esperar de Ryanair, sinceramente para alucinar.
Y si le entra un apreton a alguno, que tienes que cederle tu sitio o volver luego a tu sitio con el nuevo ambientador? :D
Bitxofo September 30th, 2005, 02:05 PM Macho, si se vuela gratis, como si me meten en la bodega :rofl: La pregunta es, que tal higieniza los WC Ryanair? :D
Los WC que yo he usado de RyanAir estaban bien.
Andrex September 30th, 2005, 04:31 PM Cualquier dia nos dan un disgusto :(
...yo, aunque he pensado esto es más de una ocasión, nunca me he atrevido ha decirlo abiertamente en este foro por temor a ser linchado Por supuesto, espero que no ocurra. Pero a veces, las consecuencias de jugar con fuego son mucho más peligrosas de lo que se cree.
Tadao September 30th, 2005, 08:35 PM Los WC que yo he usado de RyanAir estaban bien.
:)¿Tienen cinturón de seguridad? :lol: :lol:
Urban Dave September 30th, 2005, 09:15 PM ...yo, aunque he pensado esto es más de una ocasión, nunca me he atrevido ha decirlo abiertamente en este foro por temor a ser linchado Por supuesto, espero que no ocurra. Pero a veces, las consecuencias de jugar con fuego son mucho más peligrosas de lo que se cree.
Si criticas a Ryanair no creo que te linche nadie, una cosa es hacer notar verdades y otras meter todas las low-cost en el mismo saco.
Azcamadrid September 30th, 2005, 09:15 PM Bueno, Virgin esta dividido en dos empresas, la Virgin "gorda", la de los 744 que hacen intercontinentales y es la leche (la British Flag Carrier, es la que lleva la bandera del Reino Unido, no British Airways, curioso), y la Virgin Express, que es una Low Cost europea
Y con cual se ha fusionado SN Brussels?, solo con Virgin Express?
pedro September 30th, 2005, 10:36 PM La Virgin Express europea, aunque sea low-cost está muy pero que muy bien. HOy venido con ellos de Bruselas y la verdad es que muy bien. El avión era un 733 y no era una virguería pero estaba bien.
Me ha gustado el detalle de que como los asientos de la parte de adelante son más espaciosos, si quieres ir ahí pagas 10 € y el asiento es tuyo. Cuando lo compré pude elegir asiento desde la web y todo. Algo que nunca he podido hacer en otra compañía.
|
|