View Full Version : Hilo de Ryanair
Autopilot April 22nd, 2008, 01:51 PM Yo creo que deberian reducir frecuencias del vuelo de ALC-ZAZ, asi aumentaría la ocupación, porque está claro que el flujo máximo de usuarios se concentrará los fines de semana. De todos modos, creo que mejorará bastante ahora que se acerca el verano con la Expo. Esperemos a ver que pasa. :)Pués sí estaría bien!!! y meter un ALC-HHN de una vez por todas.
mamc82 April 22nd, 2008, 03:59 PM Pués sí estaría bien!!! y meter un ALC-HHN de una vez por todas.
Y un ZAZ-HHN ya de paso. :lol:
vlcp April 22nd, 2008, 04:03 PM VLC KFB 69,7
VLC BVA 69,6
VLC BSL 68,4
VLC OPO 67,3
VLC LPL 66,4
VLC BLL 65,8
VLC MLA 65,1
VLC MST 64,5
Yo no veo que estén nada mal estas cifras. Al fin y al cabo son rutas nuevas y las iniciaron hace meses, pero en temporada baja.
Veo buenos porcentajes de ocupación.
Cuando hagan un año, la mayoría estarán perfectamente consolidadas.
Lo que se echa en falta son nuevas rutas de cara a la recién estrenada temporada de verano.
Booze April 22nd, 2008, 06:06 PM Ocupaciones en PMI. Marzo 2008
Weeze: 71,51%
Hahn: 73,49%
Las otras no se pueden calcular.
bokeroncito April 22nd, 2008, 06:44 PM DONDE SALEN LAS OCUPACINES DE TODAS LAS RUTAS ????
Ernolibus April 22nd, 2008, 07:57 PM Ocupaciones de XRY en el mes de Marzo:
XRY-STN: 80,85%
XRY-HHN: 79,37%
Ocupaciones de SVQ en el mes de Marzo:
SVQ-NRN: 78,02%
SVQ-LPL: 79,07%
SVQ-STN: 81,02%
SVQ-BGY: 87,17%
SVQ-PSA: 83,68%
Ernolibus
RYANAIRPLANE April 22nd, 2008, 08:07 PM aqui abjunto copia de sancion puesta por inspección de trabajo, la cual ofrecera tarifas muy baratas y demas pero claro, a costa de explotación de los trabajadores, turnos ilegales y imcuplir las leyes españolas. para que tengais una curiosidad más de esta compañia tan pirata.
Aun con esa infracción que tiene puesta sigue cometiendo actualmente con turnos ilegales en sus trabajadores.
http://www.uploadfilesystem.com/archivos/08/04/22/iYf87337.jpg
Booze April 22nd, 2008, 08:48 PM Merecedora de grandes subvenciones, claro que sí :|
FLYINGHIGH April 22nd, 2008, 09:53 PM aqui abjunto copia de sancion puesta por inspección de trabajo, la cual ofrecera tarifas muy baratas y demas pero claro, a costa de explotación de los trabajadores, turnos ilegales y imcuplir las leyes españolas. para que tengais una curiosidad más de esta compañia tan pirata.
Aun con esa infracción que tiene puesta sigue cometiendo actualmente con turnos ilegales en sus trabajadores.
oh, jo
ryanairfly April 23rd, 2008, 12:02 AM aqui abjunto copia de sancion puesta por inspección de trabajo, la cual ofrecera tarifas muy baratas y demas pero claro, a costa de explotación de los trabajadores, turnos ilegales y imcuplir las leyes españolas. para que tengais una curiosidad más de esta compañia tan pirata.
no se como aena le sigue dando licencias a lesma por españa y lo mas fuerte sabiendo lo de problemas que tiene lesma con sus trabajadores sigue trabajando ryanair con esa empresa basura para que le haga el handling,son pateticos estos de lesma,y gran parte de la culpa la tienen los tranbajadores de tierra por permitir las barbaridades que hacen con ellos y a la hora de la verdad como en la ultima huelga general algunos aeropuertos no secundaron la huelga, y lo mas fuerte que en andalucia la siguieron sevilla jerez y granada menos almeria, y a este ultimo le retiran los vuelos,que alguien me lo explique.
lesma vete a dar por culo a otro lado por dios¡¡¡¡¡¡¡¡
RYANAIRPLANE April 23rd, 2008, 02:17 AM mañana os cuento noticias frescas sobre el tema, he kedado con un responsable de RYANAIR (LESMA) de Sevilla.
pues anda como quedes con el responsable de lesma jefe de escala de svq vas apañado en el aeropuerto de Sevilla puedes preguntar por el, no tiene muy buena fama con los trabajadores ex de ryanair y por supuesto muchos de lesma.
por que yo que he sido trabajador en svq ryanair y lo conozco bastante bien, y desde que entro toda persona que le plantaba cara a su explotación y no le daba la razón iba a por el para echarlo aparte de mil injusticias que se ha cometido en esa empresa y ilegalidades que aun se cometen , tanto es a si que acabo con toda la plantilla de personal antiguo y de hay empezaron a surgir denuncias y denuncias y las que le quedan por que va a ver demandas por contratos y despido por incumplimiento de contratos.
RYANAIRPLANE April 23rd, 2008, 02:26 PM aquí os pongo otra mas de mucha denuncias que hay contra ryanair lesma, para que veáis como se las gastan explotando a sus trabajadores, todo los nombres que aparecen tachados han sido trabajadores de ryanair Sevilla, el caso es que de todos esos nombres ya no hay nadie trabajando allí o han sido despedidos o por el acoso y perseguimiento que han sufrido y malas condiciones han abandonado la empresa.
pero aena les da igual y a los gobiernos que la subvencionan también total son solo trabajadores. y aena le deja mucho dinerito ryanair
http://www.uploadfilesystem.com/archivos/08/04/23/dIq53087.jpg
FLYINGHIGH April 23rd, 2008, 03:26 PM pues anda como quedes con el responsable de lesma jefe de escala de svq vas apañado en el aeropuerto de Sevilla puedes preguntar por el, no tiene muy buena fama con los trabajadores ex de ryanair y por supuesto muchos de lesma.
por que yo que he sido trabajador en svq ryanair y lo conozco bastante bien, y desde que entro toda persona que le plantaba cara a su explotación y no le daba la razón iba a por el para echarlo aparte de mil injusticias que se ha cometido en esa empresa y ilegalidades que aun se cometen , tanto es a si que acabo con toda la plantilla de personal antiguo y de hay empezaron a surgir denuncias y denuncias y las que le quedan por que va a ver demandas por contratos y despido por incumplimiento de contratos.
Es lo que tiene ser jefe de escala en LESMA, todo el mundo está en contra de tí, lo sé porque yo tb he sido empleado de LESMA, y el problema no son las personas, sino, las formas, los medios y sobre todo los costes de esta empresa....
RYANAIRPLANE April 23rd, 2008, 03:56 PM Es lo que tiene ser jefe de escala en LESMA, todo el mundo está en contra de tí, lo sé porque yo tb he sido empleado de LESMA, y el problema no son las personas, sino, las formas, los medios y sobre todo los costes de esta empresa....
si es cierto que estan en una situacion dificil, pero yo te puedo decir que desde que ryanair inicio en sevilla sus andanzas han pasado 3 jefes de escala y con ninguno tuvimos problemas, hasta que llego ese que actualmente trabaja como responsable de lesma ryanair el cual pisoteo a todos los empleados, y no tuvieron otra opcion que irse o claro darle el despido como paso.
Ernolibus April 24th, 2008, 03:17 AM Base en Santander para la primavera de 2009??
Air Nostrum deja de operar con París y Amsterdam desde Parayas
Informado de esta suspensión, el consejero de Cultura,Turismo y Deporte Francisco Javier López Marcano indicó que se trataba de «una decisión previsible. Contábamos que esto podía pasar porque los números no salían, era insostenible», pero señaló que «a medio plazo vamos a tratar de paliar uno de esos huecos», en referencia a los planes de Ryanair de establecer una ruta con París para primavera de 2009.
Artículo completo: http://www.eldiariomontanes.es/20080424/santander/nostrum-deja-operar-paris-20080424.html
Recuerdo que con BVA sucede algo similar que con TRF, estos aeropuertos solo reciben vuelos procedentes de bases de Ryanair (con excepción del vuelo de TSF a BVA).
Ernolibus
darthdla April 24th, 2008, 11:11 AM Base en Santander para la primavera de 2009??
Artículo completo: http://www.eldiariomontanes.es/20080424/santander/nostrum-deja-operar-paris-20080424.html
Recuerdo que con BVA sucede algo similar que con TRF, estos aeropuertos solo reciben vuelos procedentes de bases de Ryanair (con excepción del vuelo de TSF a BVA).
Ernolibus
Y Porto... no hay dos sin tres.
tarantino April 24th, 2008, 03:12 PM Base en Santander para la primavera de 2009??
Ernolibus
Lo de Santander con nuevos destionos se sabia ya, segun el nuevo acuerdo firmado que incluye varios destinos más junto a los que señalas de cara al 2009. En mi opinion al menos de momento eso no indica que vaya a ser base, sino más bien todo lo contrario, véase el caso que tambien apuntais, Oporto, que tiene un monton de destinos y lleva años deseando ser base...
Sin embargo es alli donde RYR saca mejores acuerdos (Cataluña y Levante) junto a una ocupacion aceptable, en donde decide abrir base, pasando de repente de tener menos de 10 vuelos a de repente tener aviones basados y mas de 20 destinos.
Sin duda para Santander es un buen paso, uno más, pero la decision de Air Nostrum es logica y no necesariamente relacionada con una base RYR en Parayas, pues esos destinos para Air Nostrum no se sostienen compitiendo contra las 189plazas del B-737-800 de RYR , con precios que en comparacion no dejan lugar a la duda (para la mayoria). Air Nostrum hace lo normal viendo lo que le viene encima en Parayas.
Se sigue hablando de nuevas bases, tb Compostela suena, y esta en plena reforma de ampliacion, por cierto, algo tb solicitado por RYR para sus bases, que el aeropuerto en cuestion se adapte a su operativa de escalas rapidas y costes reducidos, y una reforma similar se llevó y aun se lleva a cabo en REU, la ultima base anunciada...aunque de momento lo ultimo que sabemos es que RYR habla de dejar en tierra 20 aviones en invierno para paliar la subida del crudo, con lo cual no son buenos tiempos para nadie, supongo que estaran mirando todo con lupa, ya veremos que pasa, de momento vemos pocas novedades en el mapa de destinos, no creeis?y la campaña de verano ya ha comenzado...
darthdla April 24th, 2008, 03:52 PM ^^ Precisamente ayer, algo anunciaron.
Desde Londres Stansted a Beziers (BZR) (-2-4-6-) y Rimini (RMI) (-2-4-6-) en los meses de Junio, Julio y Agosto.
Supongo que Ryanair dejará nuevas bases o nuevas rutas para la próxima temporada de invierno. En verano se dedicará a aumentar frecuencias en las rutas más exitosas, y con los recortes de Invierno, a parte de dejar aviones en tierra, los desviará a nuevas rutas para probar de cara al próximo verano (ya que lo que hace en Verano principalmente es recuperar rutas estacionales, como en ALMERÍA).
_Atun_ April 24th, 2008, 07:43 PM Tiene narices :crazy:
Ryanair insta a la CE a "dejar de ignorar" las ayudas "ilegales" que Italia concede a Alitalia
http://www.finanzas.com/id.9241741/noticias/noticia.htm
MemoryCard April 24th, 2008, 08:14 PM Pues yo soy mas de la opinion de que, precisamente por el hecho de la subida del carburante y de tener que dejar 20 aviones en tierra, Ryanair buscara subvenciones de donde sea y una forma muy buena de conseguirlas es abriendo bases y rutas nuevas.
Para mi que Santander tiene todas las papeletas para conseguirlo, ya que se mostro mas que dispuesta a soltarle pasta a Ryanair. De todos modos no se yo cuanto costara abrir una base, pero los aviones ya los tiene y el personal tambien, asi que en dos dias la montan si se lo proponen.
Y respecto a Oporto, es Ryanair la que esta deseando abrir alli una base, pero por lo que me han comentado alli en el aeropuerto durante las escalas, son las autoridades del aeropuerto de Oporto las que se niengan a que Ryanair abra alli una base. El motivo, dicen, es por la competencia que les harian a otras aerolineas (portuguesas).
darthdla April 24th, 2008, 11:29 PM ^^ Ryanair sólo da como excusa las "elevadas" tasas que le cobra el aeropuerto portugués... ya claro... y por eso no para de abrir rutas. xD
Ryanair lo único que busca es pasta gansa... y seguramente Porto pasa de dársela porque tiene suficiente confianza en el aeropuerto como para no recurrir a esa técnica. A fin de cuentas, no tiene la competencia aeroportuaria que se da en otras regiones como para andar mendigueando rutas.
FLYINGHIGH April 25th, 2008, 12:19 AM ^^ Ryanair sólo da como excusa las "elevadas" tasas que le cobra el aeropuerto portugués... ya claro... y por eso no para de abrir rutas. xD
Ryanair lo único que busca es pasta gansa... y seguramente Porto pasa de dársela porque tiene suficiente confianza en el aeropuerto como para no recurrir a esa técnica. A fin de cuentas, no tiene la competencia aeroportuaria que se da en otras regiones como para andar mendigueando rutas.
pues yo estuve en oporto y el aeropuerto estaba vacío, hay muchas rutas de ryanair si, pero no veo yo que sea un destino supersolicitado como para abrir base, por lo que pienso que si hay todas esas rutas, es porque oporto paga mucha pasta a ryanair.
FLYINGHIGH April 25th, 2008, 12:24 AM ^^ Precisamente ayer, algo anunciaron.
Desde Londres Stansted a Beziers (BZR) (-2-4-6-) y Rimini (RMI) (-2-4-6-) en los meses de Junio, Julio y Agosto.
Supongo que Ryanair dejará nuevas bases o nuevas rutas para la próxima temporada de invierno. En verano se dedicará a aumentar frecuencias en las rutas más exitosas, y con los recortes de Invierno, a parte de dejar aviones en tierra, los desviará a nuevas rutas para probar de cara al próximo verano (ya que lo que hace en Verano principalmente es recuperar rutas estacionales, como en ALMERÍA).
Pues lo de que Almería es un destino estacional, será sólo para Ryanair, porque en invierno 2 compañías (Easyjet y Monarch) siguen operando la ruta LEI-LON, con vuelos a Stansted, Gatwick y Luton, con ocupaciones bastante aceptables, por lo que no entiendo por qué FR, se retira de LEI en invierno, cuando de las tres compañías es la que más fácil lo tiene para conseguir pasajeros. Lo que si se keda sin conexion en invierno es DUBLIN, dejando a muchos residentes irlandeses en la provincia colgados. RYANAIR y sus políticas. Ellos sabrán lo que hacen....
darthdla April 25th, 2008, 12:49 AM pues yo estuve en oporto y el aeropuerto estaba vacío, hay muchas rutas de ryanair si, pero no veo yo que sea un destino supersolicitado como para abrir base, por lo que pienso que si hay todas esas rutas, es porque oporto paga mucha pasta a ryanair.
Hombre... Date cuenta de dos realidades:
1- La economía portuguesa no es la más bollante, lleva varios años pasando una muy mala racha y eso repercute muy directamente en que los portugueses no salgan de vacaciones de forma masiva.
2- El pedazo aeropuerto que tiene (que a mi me encanta, por cierto). Por ese aeropuerto pasaron 4 millones de pasajeros en 2007. Son muchos pasajeros, pero la terminal hace que parezca que va vacío. Yo, sinceramente, siempre que lo he utilizado iba con los aviones a tope... pero claro, es que los portugueses han tenido dos dedos de frente y han hecho una inversión a largo plazo y no un mero parche.
El año pasado el aeropuerto creció un 17% en pasajeros, y en el primer trimestre del 2008 acumula un crecimiento de cerca de 200.000 pasajeros (unos 775.000 pasajeros en 2007, frente a los 965.000 de 2008), lo que supone más de un 20% de crecimiento... Si para ti esto es un aeropuerto que no da garantías... en fin...
En cuanto a lo de ALMERÍA, era por dar uno de tantos ejemplos.
PD: Fuente sobre estadísticas de Porto: http://www.ana.pt/portal/page/portal/ANA/ESTATISTICA
PostPD: El efecto Semana Santa del 2007 fue de 40.000 pasajeros a favor de Abril, aun descontando eso, seguiríamos teniendo un resultado más que decente con un crecimiento en torno al 20%, ya que yo tiré muy por lo bajo para ofrecer datos pesimistas que siguen siendo espectaculares.
FLYINGHIGH April 25th, 2008, 12:57 AM Hombre... Date cuenta de dos realidades:
1- La economía portuguesa no es la más bollante, lleva varios años pasando una muy mala racha y eso repercute muy directamente en que los portugueses no salgan de vacaciones de forma masiva.
2- El pedazo aeropuerto que tiene (que a mi me encanta, por cierto). Por ese aeropuerto pasaron 4 millones de pasajeros en 2007. Son muchos pasajeros, pero la terminal hace que parezca que va vacío. Yo, sinceramente, siempre que lo he utilizado iba con los aviones a tope... pero claro, es que los portugueses han tenido dos dedos de frente y han hecho una inversión a largo plazo y no un mero parche.
El año pasado el aeropuerto creció un 17% en pasajeros, y en el primer trimestre del 2008 acumula un crecimiento de cerca de 200.000 pasajeros (unos 775.000 pasajeros en 2007, frente a los 965.000 de 2008), lo que supone más de un 20% de crecimiento... Si para ti esto es un aeropuerto que no da garantías... en fin...
En cuanto a lo de ALMERÍA, era por dar uno de tantos ejemplos.
PD: Fuente sobre estadísticas de Porto: http://www.ana.pt/portal/page/portal/ANA/ESTATISTICA
a ver a lo que me refería es que si lo hacen base es porque pienso que se le paga mucho a RYANAIR, como bien has dicho la economía portuguesa está malita y los sueldos son bajísimos, por eso yo creo que para revitalizar el turismo han exado mano de FR para que les traiga pasajeros que se dejen la pasta en el país. Por cierto vaya peazo CORTE INGLÉS que han hecho allí en OPORTO....
nethox April 25th, 2008, 01:16 AM Cambiando de tema. El otro día me di cuenta que han subido algunos los precios de la comida y bebida servida a bordo, aunque sigo pensando que siguen siendo precios razonables, incluso más baratos de lo que te puedes encontrar en algunas ciudades o en el propio aeropuerto. Además ahora la carta la ofrecen aparte (ya no en la revista) y han actualizado el tipo de cambio €uro/libra esterlina ya que está lleva unos meses de continua depreciación.
darthdla April 25th, 2008, 01:18 AM a ver a lo que me refería es que si lo hacen base es porque pienso que se le paga mucho a RYANAIR, como bien has dicho la economía portuguesa está malita y los sueldos son bajísimos, por eso yo creo que para revitalizar el turismo han exado mano de FR para que les traiga pasajeros que se dejen la pasta en el país. Por cierto vaya peazo CORTE INGLÉS que han hecho allí en OPORTO....
Pues no es precisamente Oporto el paraiso de los 1centimo (quitando la ruta a Madrid... pero eso ya es culpa nuestra xD), por lo que dudo que estén demasiado subvencionados. De todas formas, el éxito de Ryanair en Porto es notable, y la compañía, por mucha pasta que le den, siempre se va a donde haya una rentabilidad más asegurada.
Santiago, por ejemplo, se deja una pasta gansa en subvencionar los vuelos de Ryanair... y mira el ritmo de aperturas que lleva, que nos va contentando con algún nacional ahora porque no sabe a donde volar. Incluso Santiago, que le paga lo suyo, ha visto marcharse la ruta a los EastMidlands y la de Liverpool como temporales, mientras que en Porto están todo el año, esas y otras 13 (EMA no la tienen, pero sí Birmingham).
Fíjate el éxito de easyJet, comenzó con un tímido enlace a Ginebra el 29 de Junio de 2007 y ya va por el cuarto... En menos de 9 meses ha inaugurado 4 enlaces desde Porto. Incluso la antigua HLX (ahora TUIfly) la eligió como uno de sus pocos destinos en la península Ibérica. Porto tiene mucho tirón por si sola. Si hubiese pasta de por medio, no te quepa duda que tendrías ya la base plantada.
darthdla April 25th, 2008, 01:24 AM Cambiando de tema. El otro día me di cuenta que han subido algunos los precios de la comida y bebida servida a bordo, aunque sigo pensando que siguen siendo precios razonables, incluso más baratos de lo que te puedes encontrar en algunas ciudades o en el propio aeropuerto. Además ahora la carta la ofrecen aparte (ya no en la revista) y han actualizado el tipo de cambio €uro/libra esterlina ya que está lleva unos meses de continua depreciación.
Yo he viajado este lunes con ellos y nos dieron sólo la revista... y a mi un sandwich de chopped por 5€ me parece un poco exagerado, la verdad. xD
Por cierto, esto es algo que si que quería comentar y se me ha pasado... Me ha flipado la cantidad de pasajeros franceses que iban en el GRO-MAD y en el de vuelta. Era la lengua que más escuchaba alrededor mía. No digo la mitad, pero tranquilamente un 30-40% del pasaje era francés.
Los aviones venían con una ocupación en torno al 65-75%. En Madrid se pasaron la prioridad de embarque por el forro... lo cual a mi me jodió un poco porque no pude coger un asiento para ir todo ancho... aunque a cambio me cogí una fila entera para mi solo. En el vuelo de ida, en GRO, la mitad del pasaje iba con Check'n'Go.
Los aterrizajes, superbruscos. El de Barajas lo puedo entender por el mal tiempo que hacía (además el descenso fue demasiado precipitado). Otro detalle es que siempre nos fuimos a la pista más-a-tomar-por-culo de las terminales viejas... eso sí, no era exclusivo de FR, que venían un par de JK detrás. desde hacía buen rato. hahaha.
FLYINGHIGH April 25th, 2008, 01:39 AM Pues no es precisamente Oporto el paraiso de los 1centimo (quitando la ruta a Madrid... pero eso ya es culpa nuestra xD), por lo que dudo que estén demasiado subvencionados. De todas formas, el éxito de Ryanair en Porto es notable, y la compañía, por mucha pasta que le den, siempre se va a donde haya una rentabilidad más asegurada.
Santiago, por ejemplo, se deja una pasta gansa en subvencionar los vuelos de Ryanair... y mira el ritmo de aperturas que lleva, que nos va contentando con algún nacional ahora porque no sabe a donde volar. Incluso Santiago, que le paga lo suyo, ha visto marcharse la ruta a los EastMidlands y la de Liverpool como temporales, mientras que en Porto están todo el año, esas y otras 13 (EMA no la tienen, pero sí Birmingham).
Fíjate el éxito de easyJet, comenzó con un tímido enlace a Ginebra el 29 de Junio de 2007 y ya va por el cuarto... En menos de 9 meses ha inaugurado 4 enlaces desde Porto. Incluso la antigua HLX (ahora TUIfly) la eligió como uno de sus pocos destinos en la península Ibérica. Porto tiene mucho tirón por si sola. Si hubiese pasta de por medio, no te quepa duda que tendrías ya la base plantada.
PUES a mi me salio en Enero con tres personas más por 8 CENTIMOS ida y vuelta....desde VALENCIA.
darthdla April 25th, 2008, 02:13 AM PUES a mi me salio en Enero con tres personas más por 8 CENTIMOS ida y vuelta....desde VALENCIA.
Una cosa es no ser el paraíso del céntimo y otra que no haya ofertas. Si es que hay que decirlo todo.
De todas formas, tampoco la reviso a diario como para estar al 100% seguro. Lo digo por cuando la comparaba con Santiago.
FLYINGHIGH April 25th, 2008, 11:15 AM Una cosa es no ser el paraíso del céntimo y otra que no haya ofertas. Si es que hay que decirlo todo.
De todas formas, tampoco la reviso a diario como para estar al 100% seguro. Lo digo por cuando la comparaba con Santiago.
Es que Valencia-Santiago ha sido una ruta de las que pensaban que iba a ser flojita y ha ido bastante bien, será por eso que no hay muchas ofertas en esa ruta, pero los tres primeros meses de abrir la base, había un montón de destinos a 1 céntimo, a veces más tasas, incluso rutas antiguas de antes de abrir base....
supermay April 25th, 2008, 04:29 PM Por cierto, esto es algo que si que quería comentar y se me ha pasado... Me ha flipado la cantidad de pasajeros franceses que iban en el GRO-MAD y en el de vuelta. Era la lengua que más escuchaba alrededor mía. No digo la mitad, pero tranquilamente un 30-40% del pasaje era francés.
Eso mismo pasa en los vuelos desde EAS a MAD. Yo también me quede sorprendido, pero después hablando con gente parece que es una cosa normal que vengan tantos gabachos.
andre_carneiro April 25th, 2008, 07:34 PM Vaya mucho se habla de OPO por aqui... :)
bueno ya estube más optimista de las intensiones de RYR en nuestro aeropuerto... Invirtio fuerte en el inicio aqui... lembrar que no hace mucho tiempo que llegó a porto con una ruta bidiaria a Stansted y rapidamente añadió más e más rutas hasta las actuales 13... Todo indicaba a que más tarde o más temprano seriamos base... pero eso no pasó... lo más próximo que estubimos fue en la ultima visita de MOL a OPO que si se acuerdan sirvió solo para quejarse del principio de gestión del aeropuerto!
Aqui ANA manda! Y ANA es una empresa publica casi como TAP... Infelizmente el monopolio de ANA es lo que sustenta el crecimiento de TAP que en mi opinion no fuera por esto ya haria parte de Lufthansa o algo asi...
Desde que vino MOL, coincidiendo con la discusion del nuevo aeropuerto de Lisboa, mucho se ha discutido sobre el subprovecho del Aeropuerto de Porto... Por fin, en estes dias se está empezando a negociar la privatización y las empresas propuestas (entre las cuales SONAE, la mayor portuguesa) apuntan a las LC como unica forma de rentibilidad!
Creo que podremos tener una base... pero no por ahora, nunca antes de la privatización... y dificilmente encuanto el petroleo se mantenga en los 120$ y RYR aparque 20 aviones por invierno...
Saludos
darthdla April 28th, 2008, 06:02 PM Suben los cargos por maleta, de 9€ a 10€, y los del mostrador de facturación de 4€ a 5€. La actualización se hará en las reservas a partir del 5 de Mayo, las efectuadas con anterioridad no sufrirán dichos recargos.
Fuente, www.ryanair.com versión inglesa.
Booze April 28th, 2008, 08:17 PM Es decir, que si llevas una maleta al mostrador (como toda la vida de Dior) te cobran 30€ i/v, casi nada :crazy:
¿La gente no reacciona ante estas subidas o es que se van de viaje sin maleta? :nuts:
Y si a esto le añades el coste del transporte hasta un aeropuerto secundario y el tiempo de más, resulta que pueden subir unos 30€ más perfectamente, con lo que tenemos un diferencial de unos 60€ más el tiempo de traslado.
anboor April 28th, 2008, 10:10 PM Es decir, que si llevas una maleta al mostrador (como toda la vida de Dior) te cobran 30€ i/v, casi nada :crazy:
¿La gente no reacciona ante estas subidas o es que se van de viaje sin maleta? :nuts:
Y si a esto le añades el coste del transporte hasta un aeropuerto secundario y el tiempo de más, resulta que pueden subir unos 30€ más perfectamente, con lo que tenemos un diferencial de unos 60€ más el tiempo de traslado.
Lo que muchas veces te hace replantearte si pagar 10€ más e irte a un aeropuerto principal con una buena oferta de una airline tradicional.
tito_c April 28th, 2008, 10:49 PM ^^ Yo hace poco me tuve que plantear ese dilema.
Valencia-Lille reducido a dos opciones: Air France (con UX) a CDG y TGV desde allí o Ryanair hasta BVA y coche de alquiler. Aún yendo sólo me salía más barata la opción de FR+Hertz...
Supongo que depende mucho de los vuelos concretos pero en muchas ocasiones me he encontrado que ese diferencial, que anboor cita en 10€ es muchísimo más que eso.
Bitxofo April 29th, 2008, 01:12 AM Es decir, que si llevas una maleta al mostrador (como toda la vida de Dior) te cobran 30€ i/v, casi nada :crazy:
Por todo eso, ya no sale a cuenta ir a GRO y volar con FR. Ahora es mejor salir de BCN con otras aerolíneas, salvo alguna excepción.
:yes:
Urbanita April 29th, 2008, 03:27 AM tampoco os flipéis, vale que Ryanair cobra por todo, pero aún con los 30€ o 40 € extra suele tener precios bsatante más bajos que las cías tradicionales, a excepción de ofertas puntuales...
enjolras April 29th, 2008, 03:53 AM ^^
Además, los gastos de desplazamiento a lo que se denomina "aeropuerto secundario" dependerá de dónde viva cada uno. Desde luego en mi caso los gastos de desplazamiento a VLL serán, como mucho, de 50 céntimos de gasolina, porque vivo a unos 10 minutos del aeropuerto. Claro, para el que viva en Madrid es otra historia venir aquí... pero si yo tengo que ir a coger un vuelo a MAD, tengo que tener en cuenta que el desplazamiento me costará entre 30 y 90 euros, dependiendo de si voy en bus, en AVE tarifa web, en AVE tarifa completa, y luego el metro, el taxi, etc... Y a eso hay que sumar los tiempos de desplazamiento, que hasta hace 5 meses eran, sí o sí, de unas 3 horas por sentido como poco. No todos vivimos en Madrid o en Barcelona.
Saludos
Booze April 29th, 2008, 07:36 AM ^^ Ya, pero tienes el mismo problema en el aeropuerto de destino, por eso sólo incluia unos 30€, a veces serán 60 y a veces 10, depende de la persona.
Nou Moles April 29th, 2008, 05:51 PM La página de Ryanair sigue funcionando fatal, no? Intento hacer una reserva y después de elegir vuelos al aceptar las condiciones se queda la página en blanco y no puedo sacar los vuelos, tanto en firefox como en explorer.
darthdla April 29th, 2008, 10:51 PM Bueno... segundo "incidente" afortunado de Ryanair... Informan en la web que ¿la rueda de delante se hundió en la zona blanda de la zona de parada de la pista de aterrizaje cuando se movía muy lentamente antes de su despegue?
FR1624 from Lodz to East Midlands - 29/04/08 (http://www.ryanair.com/site/EN/notices.php?notice=gops&code=080429-lcjinc-en-GB)
While taxiing, the nose wheel of the aircraft due to operate flight FR1624 from Lodz to Nottingham East Midlands sank into the soft stopway surface off the beginning of the runway. The aircraft, which is undamaged, was moving slowly and had not started its take off procedure.
All passengers disembarked normally from the aircraft using the front steps and were bussed to the terminal. The aircraft suffered no damage and our engineers are on route to move the aircraft to the terminal building. Ryanair is currently arranging coaches to bring passengers to Warsaw where a spare aircraft will bring them to East Midlands.
This incident has been reported to the IAA and until it has been fully investigated we will not be in a position to comment further.
darthdla April 29th, 2008, 10:51 PM T_T edit
anboor April 30th, 2008, 12:44 AM ^^ Yo hace poco me tuve que plantear ese dilema.
Valencia-Lille reducido a dos opciones: Air France (con UX) a CDG y TGV desde allí o Ryanair hasta BVA y coche de alquiler. Aún yendo sólo me salía más barata la opción de FR+Hertz...
Supongo que depende mucho de los vuelos concretos pero en muchas ocasiones me he encontrado que ese diferencial, que anboor cita en 10€ es muchísimo más que eso.
En ese caso que comentas por supuesto.
De todas maneras es cierto que hay veces que buscando por precio, sin tener en cuenta las molestias adicionales a no volar a principal, sale muy a cuenta y ¡ojo! que muchas veces es más recomendable el secundario... por ejemplo prefiero Ciampino a Fiumicino (siempre en el caso de un viaje de ocio a Roma y no para conectar con algo... o trabajo).
Es por ello que siempre digo que volar con FR por más de 90€ i/v (con maleta, tarjeta y embarque) es un poco estafa si existe una alternativa ya sea low-cost o tradicional.
Juan EU April 30th, 2008, 10:17 AM Valencia-Lille reducido a dos opciones: Air France (con UX) a CDG y TGV desde allí o Ryanair hasta BVA y coche de alquiler. Aún yendo sólo me salía más barata la opción de FR+Hertz...
Para ir Lille otra buena opción (depende de qué horario te fuese bien, en tu caso según el del vuelo desde VLC) es volar a Charleroi y desde allí coger un tren directo a la estación Lille Flandres, que tarda 1h30 aprox. En coche es una horita de autopista.
tito_c April 30th, 2008, 11:23 AM Para ir Lille otra buena opción (depende de qué horario te fuese bien, en tu caso según el del vuelo desde VLC) es volar a Charleroi y desde allí coger un tren directo a la estación Lille Flandres, que tarda 1h30 aprox. En coche es una horita de autopista.
Correcto, esa es, en realidad, la mejor opción.
Pero como bien dices, el horario del vuelo (es una escapadita de fin de semana y necesitaba un vuelo desde VLC el viernes por la tarde) lo hacía inviable.
xussep80 April 30th, 2008, 11:36 AM Barcelona recibe más del 60% del turismo que aterriza en Girona
Los viajeros gastan una media de 717 euros en verano
Aterrizan en Girona pero su destino final es Barcelona. El 81,2% de los turistas que llegan al aeropuerto de Girona-Costa Brava en otoño e invierno pasan luego sus vacaciones en Barcelona, mientras que en verano el porcentaje ronda el 60%. Por el contrario, Girona ciudad sólo recibe el 2,1% de los visitantes estivales y el 3,6% de los que viajan en temporada baja, mientras que la Costa Brava atrae al 22,1% y al 9,7%, respectivamente.
Son datos de un estudio encargado por la Diputación de Girona y realizado por la Universidad de Girona a partir de encuestas a 3.768 personas durante los últimos dos años. Según el informe, los viajeros llegan a Vilobí d'Onyar (Selva) en vuelos de bajo coste, principalmente operados por la compañía irlandesa Ryanair, pero su destino es la ciudad de Barcelona y las playas del Maresme.
Para el Patronato de Turismo Girona-Costa Brava, estos datos constatan que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a promoción y difusión de los atractivos turísticos de la provincia. "No podemos evitar que se vayan a Barcelona, pero hay que garantizar que reciben toda la información posible sobre nuestras comarcas", comenta Dolors Batallé, directora de este organismo. Batallé asegura que están trabajando en colaboración con la Generalitat para que las compañías de bajo coste que operan en Girona impulsen la ciudad como destino vacacional. De hecho, la promoción del territorio es uno de los requisitos básicos pactados en el convenio que se firmó este mes entre los operadores aéreos e instituciones gerundenses como la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio. Según este acuerdo, Ryanair recibirá casi 14 millones de euros entre 2009 y 2011 a cambio de incrementar el número de vuelos y de aviones que operan desde el aeropuerto de Girona-Costa Brava y de contraprestaciones publicitarias.
El estudio también arroja otros datos sobre el perfil de los turistas que llegan al aeropuerto de Girona a través de vuelos baratos. Sorprende, por ejemplo, que su nivel de gastos durante la estancia sea equiparable al del resto de viajeros: 717 euros por persona en verano y 482 en temporada baja. "Lo que no gastan en billete lo destinan a compras", explica Batallé. La mayoría de usuarios son británicos e italianos, con edades entre los 15 y los 44 años con estudios superiores y un nivel socioeconómico medio alto. Viajan en pareja o en grupos de tres, suelen estar entre 5 y 9 días y se alojan en hoteles de tres estrellas.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Barcelona/recibe/turismo/aterriza/Girona/elpepuespcat/20080430elpcat_17/Tes
Booze April 30th, 2008, 05:30 PM Entre cinco y nueve días con un perfil medio-alto :? Me sorprende muchísimo ese dato, sobretodo por lo del número de días.
darthdla April 30th, 2008, 06:48 PM Entre cinco y nueve días con un perfil medio-alto :? Me sorprende muchísimo ese dato, sobretodo por lo del número de días.
Será por lo de viajar entre semana o sábado para que sea más barato, que hace que te pases el fin de semana (que empieza casi forzosamente el jueves con Ryanair) más algo más o bien te pases una semana entera en plan "llego un jueves/viernes y me voy un sábado". Pocos buscarán escapadas de fin de semana de viernes ultima hora a domingo ultima hora porque salen muy caros...
Booze April 30th, 2008, 06:53 PM Para tener una media de 7 días, con la cantidad de weekend breaks tan bestial, tiene que haber muchísima gente que quede 10 o 15 días, me cuesta bastante de creer. En BCN por ejemplo el fin de semana se produce la gran invasión.
xussep80 April 30th, 2008, 07:08 PM Estamos acostumbrados a asociar la imagen del pasajero de FR con la de un pobre mochilero que viaja con 4 duros en el bolsillo, se va de albergue y pasa sólo dos días en destino. Y creo que esto dista mucho de la realidad. A muchísima gente les importa un pito que les sirvan un bocata de chorizo ibérico en el avión (como hace Air Nostrum) y prefiere gastarse esos €€€ de diferencia en destino o de compras. Y Ryanair siempre es la mejor alternativa para volar barato.
Sobre la estada media de los turistas en Barcelona, ni mucho menos es sólo el fin de semana. En diferentes estudios del ayuntamiento se constató que el turista pernocta una media de entre 4 y 6 días. Además, exceptuando puentes y festividades como Semana Santa, hay tantos turistas en las Ramblas un sábado por la tarde que un martes a la misma hora.
darthdla April 30th, 2008, 07:36 PM ^^ Creo que lo que dices de las Ramblas es bastante cierto... los sábados somos los que vivimos en Barcelona que salimos en masa al centro.
No olvidemos que cada vez más guiris tienen una segunda casa en la costa española... por tanto, no me extraña que las estancias sean tan largas en algunas ocasiones. Mis vecinos en mi anterior piso eran alemanes, y se venían de vez en cuando a pasar unas semanas de vacaciones... y el resto del tiempo la casa desierta.
cesare.caldi May 1st, 2008, 12:50 AM ^^ Yo hace poco me tuve que plantear ese dilema.
Ti consiglio l'opzione VLC-CDG + TGV.
Invece di usare AirEuropa sulla VLC-CDG puoi provare con Vueling che magari ha prezzi piu' bassi. Il TGV è comodissimo c'è la stazione direttamente a CDG Terminal 2, se prenoti in anticipo il treno sul sito TGV-Europe.com ci sono sempre molti sconti e promozioni. La tratta TGV da CDG a Lille parte da 19 euro one way
tito_c May 2nd, 2008, 02:04 AM ^^ Vueling ya no opera VLC-CDG. La única opción para volar VLC-CDG es UX/AF.
vlc2012 May 2nd, 2008, 02:18 AM VUELVEN LOS OFERTONES DE RYANAIR.
http://img146.imageshack.us/img146/1931/cdayesje8.gif (http://imageshack.us)
RUTAS DISPONIBLES:
GIRONA-AARHUS
GIRONA-ALGHERO
GIRONA-BASILEA
GIRONA-CAGLIARI
GIRONA-GOTEMBURGO
GIRONA-GRANADA
GIRONA-GRAZ
GIRONA-LINZ
GIRONA-NEWQUAY
GIRONA-TREVISO
MADRID-CHARLEROI
MADRID-EAST MIDLANDS
MADRID-FRANKFURT HAHN
MADRID-LIVERPOOL
MADRID-PARIS BEAUVAIS
MADRID-SANTANDER
VALENCIA-BASILEA
VALENCIA-KARLSRUHE
VALENCIA-OPORTO
VALENCIA-LIVERPOOL
VALENCIA-BILLUND
VALENCIA-MALTA
VALENCIA-WEEZE
ALICANTE-BASILEA
ALICANTE-ZARAGOZA
SANTIAGO-LIVERPOOL
GRANADA-LIVERPOOL
REUS-GLASGOW
VALLADOLID-CHARLEROI.
Ernolibus May 2nd, 2008, 11:54 AM Y en el resto de rutas también hay muy buenas ofertas, amigos mios se han cogido varios SVQ-BGY y SVQ-STN por 9,99 euros el trayecto con tasas incluidas para viajar dentro de 2 o 3 semanas.
Ernolibus
enjolras May 2nd, 2008, 02:06 PM ^^
Sí, están que lo tiran. Ayer me compré 4 VLL-BGY-VLL para mediados de junio por 80 euros todo incluido.
Saludos
jrg85 May 2nd, 2008, 02:09 PM Menuda caca, desde Alicante sólo Zaragoza y Basilea. ¬¬
vlc2012 May 2nd, 2008, 03:31 PM ALICANTE-ZARAGOZA !!!!! GRATIS !!!!!
Desde Alicante tienes la unica ruta gratuita de Ryanair en España y 1 ruta a 5 euros, 4 a 10 euros y 10 a 15 euros....
Malaga por ejemplo tiene 11 rutas y Palma 10 y ninguna a 5 euros.
Alicante_libre May 2nd, 2008, 07:31 PM ahh traer tranquilizantes
vlc2012 May 2nd, 2008, 07:57 PM ^^Si, y en cantidad.... los necesitamos para leer tu firma....:nuts:
jrg85 May 2nd, 2008, 11:09 PM :lol: La verdad rebuscando algunas fechas por menos de 10 euros un vuelo ya es como para plantearse volar por volar hasta con Ryanair por cutre que sea. Claro que si vas con la Expo luego el hotelito normalito a 200 euros la noche.
El Aspirante May 3rd, 2008, 12:20 PM Hola familia.... mirad... tengo una gran serie de dudas...
ayer "compré" unos billetes para julio en Ryanair, por Internet. Algo ocurrió durante el pago, sin embargo acabé recibiendo un "itinerario/recibo", el cual imprimí, y en el que me decían que "eso es todo. La reserva está complete. Este es su itinerario/recibo. Imprima esta página y preséntela a la hora de facturar junto con su documento de identidad". Más abajo me dan un número de confirmación, sin embargo, justo debajo del mismo me pone "estado: PENDIENTE La reserva no se confirma hasta que reciba el itineraio por correo electrónico"
La compra la hice anoche a las 3 de la madrugada. Estamos a sábado a mediodia, y no tengo ningún correo de ellos, al intentar consultar el estado de mi reserva en Ryanair me da error, y en mi cuenta bancaria no se ha movido un céntimo.
No sé si todo esto se debe a que es sábado y quizás hasta el lunes no ocurra nada, o a que realmente no he efectuado la compra. Sin embargo, como por ahí (como ya os he comentado) me dicen que "esto es todo"... pues eso, que tengo un lio impresionante.
Agradecería ayuda de alguien con experiencia que me pueda decir qué ocurre y qué puedo hacer. Gracias.
tito_c May 3rd, 2008, 12:32 PM ^^
Me ocurrió lo mismo comprando unos billetes VLC-BVA. Por lo visto ocurrió algún tipo de error durante el pago y se quedó en PENDIENTE, y en mi cuenta no se cargó nada.
Lo que yo hice fue olvidarme de esa reserva y hacer una nueva, repitiendo todo el proceso. La nueva reserva fue bien, y de la anterior nunca he vuelto a saber nada (ni me han cargado nada en la tarjeta).
nethox May 4th, 2008, 12:25 AM Hola familia.... mirad... tengo una gran serie de dudas...
ayer "compré" unos billetes para julio en Ryanair, por Internet. Algo ocurrió durante el pago, sin embargo acabé recibiendo un "itinerario/recibo", el cual imprimí, y en el que me decían que "eso es todo. La reserva está complete. Este es su itinerario/recibo. Imprima esta página y preséntela a la hora de facturar junto con su documento de identidad". Más abajo me dan un número de confirmación, sin embargo, justo debajo del mismo me pone "estado: PENDIENTE La reserva no se confirma hasta que reciba el itineraio por correo electrónico"
La compra la hice anoche a las 3 de la madrugada. Estamos a sábado a mediodia, y no tengo ningún correo de ellos, al intentar consultar el estado de mi reserva en Ryanair me da error, y en mi cuenta bancaria no se ha movido un céntimo.
No sé si todo esto se debe a que es sábado y quizás hasta el lunes no ocurra nada, o a que realmente no he efectuado la compra. Sin embargo, como por ahí (como ya os he comentado) me dicen que "esto es todo"... pues eso, que tengo un lio impresionante.
Agradecería ayuda de alguien con experiencia que me pueda decir qué ocurre y qué puedo hacer. Gracias.
Ten mucho cuidado, el estado PENDIENTE significa que el pago ha sido rechazado por el banco, sea cual sea la causa. La cuestión es que hasta que no se confirme por email, cosa que igual no ocurre nunca, no hay ninguna reserva, aunque tengas un código de confirmación, por lo que te encontrarías en el aeropuerto con las manos vacías. La única solución sería comprar nuevos billetes para ese vuelo en el mostrador, a un precio prohibitivo seguramente.
Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos para averiguar la causa de la declinación de la tarjeta de pago o sino como han dicho antes, hacer una nueva reserva. Lo que tienes que entender es que tener una reserva pendiente significa no tener absolutamente nada y te quedarías en tierra.
Toneo May 4th, 2008, 02:33 PM VUELVEN LOS OFERTONES DE RYANAIR.
http://img146.imageshack.us/img146/1931/cdayesje8.gif (http://imageshack.us)
RUTAS DISPONIBLES:
GIRONA-AARHUS
GIRONA-ALGHERO
GIRONA-BASILEA
GIRONA-CAGLIARI
GIRONA-GOTEMBURGO
GIRONA-GRANADA
GIRONA-GRAZ
GIRONA-LINZ
GIRONA-NEWQUAY
GIRONA-TREVISO
MADRID-CHARLEROI
MADRID-EAST MIDLANDS
MADRID-FRANKFURT HAHN
MADRID-LIVERPOOL
MADRID-PARIS BEAUVAIS
MADRID-SANTANDER
VALENCIA-BASILEA
VALENCIA-KARLSRUHE
VALENCIA-OPORTO
VALENCIA-LIVERPOOL
VALENCIA-BILLUND
VALENCIA-MALTA
VALENCIA-WEEZE
ALICANTE-BASILEA
ALICANTE-ZARAGOZA
SANTIAGO-LIVERPOOL
GRANADA-LIVERPOOL
REUS-GLASGOW
VALLADOLID-CHARLEROI.
Alicante y las ofertas no se llevan bien...
darthdla May 4th, 2008, 09:37 PM Ten mucho cuidado, el estado PENDIENTE significa que el pago ha sido rechazado por el banco, sea cual sea la causa. La cuestión es que hasta que no se confirme por email, cosa que igual no ocurre nunca, no hay ninguna reserva, aunque tengas un código de confirmación, por lo que te encontrarías en el aeropuerto con las manos vacías. La única solución sería comprar nuevos billetes para ese vuelo en el mostrador, a un precio prohibitivo seguramente.
Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos para averiguar la causa de la declinación de la tarjeta de pago o sino como han dicho antes, hacer una nueva reserva. Lo que tienes que entender es que tener una reserva pendiente significa no tener absolutamente nada y te quedarías en tierra.
A una amiga le ha pasado algo extraño, y posiblemente relacionado... Volaba con Vueling haciendo un CDG-BCN-CDG... Ella tenía el código de confirmación, y su tarjeta admitía pagos fraccionados (que ella pagó en tres meses...)... pues por alguna extraña razón, cuando llegó al aeropuerto le dijeron "tu vuelo aun no está pagado, tienes que dejar que te cobremos este precio para dejar volar"... no le aplicaron ningún recargo, pues era la plaza que ella, en teoría, había pagado. Simplemente le cobraron lo que tendría que haber pagado en su momento. Le dijeron que si le llegaban a cobrar dos veces el mismo vuelo, que fuese y se lo devolvían en el momento...
De todas formas... yo lo consultaría con Ryanair... no vaya a ser que te quedes sin plaza.
vlc2012 May 6th, 2008, 12:27 PM Pasajeros 4,720.000 (+15%)
Load factor 79% (-4%)
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair aumentó un 15% su tráfico de pasajeros durante el mes de abril, hasta 4,72 millones de usuarios, frente a los 4,11 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.
La cifra total de viajeros de Ryanair en los últimos 12 meses se sitúa así en los 51,55 millones de pasajeros, informa hoy la empresa en un comunicado.
La ocupación promedio en el último mes fue de un 79%, con una caída de cuatro puntos porcentuales con respecto a abril de 2007, principalmente motivada por la celebración este año de la Semana Santa en marzo y no en abril como el año anterior. El promedio del ejercicio 2007-2008 se sitúa hasta abril en el 81%.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ryanair/aumento/pasajeros/abril/472/millones/cdsemp/20080506cdscdsemp_15/Tes/
Booze May 6th, 2008, 04:27 PM No cayeron de ocupación también en marzo?
darthdla May 6th, 2008, 05:07 PM Los datos de Marzo fueron los siguientes:
Marzo 2007: 3.77m
Marzo 2008: 4.48m
Crecimiento: + 19 %
Load Factor Mar'07 78%
Load Factor Mar'07 79%
Crecimiento + 1%
Booze May 6th, 2008, 05:30 PM Ok, pues en conjunto Abril + Marzo parece que bajan
FLYINGHIGH May 7th, 2008, 12:51 PM REUS | Miercoles 7 de Mayo, a las 07:35:h
Ryanair afloja su apuesta por Reus y deja de vender tres rutas europeas
La página web de Ryanair ha dejado de ofrecer vuelos a Glasgow, Birmingham y Londres-Luton a partir de octubre. A falta de confirmación oficial, parece que la aerolínea quiere convertir el aeropuerto de Reus en un importante centro turístico, pero sólo para verano.
por Rafel villa |
Los vuelos que dejarán de estar operativos a partir de finales de octubre son los que unen Reus con Glasgow, Birmingham (que aún no funciona, aunque está previsto que empiece a realizarse el próximo mes) y Londres-Luton. Mantendrá el enlace con la capital británica a través del aeropuerto de Stansted y reducirá la frecuencia semanal de los vuelos a Dublin, Frankfurt y Liverpool.
La información, adelantada por Catalunya Ràdio, era confirmable si se acudía a la página web de la compañía y se intentaba contratar vuelos a los citados destinos a partir del 25 de octubre. En cambio, la compañía apuesta a partir de esas mismas fechas por los nuevos destinos que se pondrán en funcionamiento a partir de otoño: básicamente, los destinos nacionales, a Palma de Mallorca, Sevilla, Santander y Santiago de Compostela, a los que se suma París.
Ryanair mantiene su apuesta de convertir el aeropuerto de Reus en un punto fuerte para el mercado doméstico. De hecho, en las primeras semanas tras anunciar su creación ya hizo público que se había obtenido un resultado -por lo que respecta a reservas efectuadas- superior al previsto, especialmente para los dos destinos del norte de España. Por otra parte, la supresión o reducción de vuelos a partir de octubre no significa una marcha atrás necesariamente, ya que la aerolínea podría estar pensando en tener Reus como un aeropuerto importante pero para los meses de verano, teniendo en cuenta la atracción de la Costa Daurada. Esto iría en contra de la voluntad del sector turístico local de romper la estacionalidad.
Ampliar el horario
A partir de octubre se pondrá en marcha la base de Ryanair en Reus, lo que significa que dos aviones pernoctarán en este aeropuerto. Ello comportará un mayor número de horas de operatividad de sus instalaciones, por lo que Ryanair deberá solicitar a Aena que amplíe sus horarios de funcionamiento. Fuentes del aeropuerto indicaron ayer que todavía no hay constancia de que se haya registrado ninguna demanda en este sentido. Tampoco consta ninguna modificación de los vuelos actuales de Ryanair, ya que los slots (permisos de vuelo) de invierno aún no están solicitados.
La reducción de vuelos fue difícil de contrastar durante la jornada de ayer. En Ryanair se está viviendo en estos días un cambio de nombres que ha implicado que la hasta ahora delegada para España, Maribel Rodríguez, haya dejado su puesto, sin que hasta el momento se conozca el nombre de su sucesor. El Patronat de Turisme de la Costa Daurada, motor del convenio que hizo posible la creación de la base de Ryanair, tampoco tenía conocimiento ayer de que la compañía aérea albergase la intención de reducir sus rutas.
De hecho, técnicamente sería posible que la empresa cumpliese con el total de operaciones pactadas en el convenio aunque alterando las frecuencias de algunos de los destinos. Aún así, se deberá analizar si la nueva situación responde a los contenidos del convenio firmado en febrero.
Un estudio encargado por el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, hecho público ayer, pone de manifiesto que los 191.000 turistas que llegaron al aeropuerto de Reus a través de los vuelos de bajo coste y se quedaron en la demarcación, generaron un volumen de negocio superior a los 130 millones de euros durante el pasado año.
El 2007, unas 302.000 personas llegaron al aeropuerto de la capital del Baix Camp mediante las compañías low cost, de las cuales se quedaron en la demarcación 191.000, generando un volumen de pernoctaciones superiores a las 1.442.000. A partir de estos datos, y en función del gasto medio diario de los usuarios, se puede determinar que el volumen de negocio generado en la zona es superior a los 130 millones de euros. La duración de la estancia media fue el pasado año de 7,6 días. El presidente del Patronat de Turisme de la Diputació, Joan Aregio, valoraba ayer estos datos como muy positivos porque ponen de manifiesto que el volumen de negocio generado es importante, aumentando respecto al 2006, cuando se situó su estimación en 115 millones de euros. Se considera especialmente importante el hecho de que el territorio tenga capacidad y atractivo para retener al 63 por ciento de las personas que llegan.
Por lo que se refiere a las modalidades de alojamiento de los clientes que se quedaron en la Costa Daurada, lo hicieron en el 60'9 por ciento de los casos en hoteles y pensiones; el 13'2 % en casas de familiares o amigos; el 11 por ciento en apartamentos alquilados; el 7'2% en campings, y el resto en otras fórmulas de alojamiento.
Respecto a sus motivaciones para visitar la zona, se citaron las vacaciones y el turismo en el 85'4% de los casos, para visitar a familiares y amigos en el 8% y por trabajo o negocios u otras motivaciones diferentes en el resto de casos. El 42'2% de los visitantes llegados con compañías de bajo coste vinieron acompañados de la familia y el 36'2% de la pareja.
Estos datos están extraídos del estudio encargado desde el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, elaborado a lo largo de todo el pasado 2007, en las instalaciones del aeropuerto de Reus, contando con la colaboración de la dirección.
El objetivo del estudio, que se realiza anualmente, es conocer las características de los usuarios de las compañías aéreas de bajo coste, sus hábitos y comportamientos. El cálculo del volumen de negocio generado por esta actividad se ha estimado utilizando los datos de gastos definidos por la Secretaria General de Turisme y la encuesta de gasto turístico Egatur.
http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=24004&sec=1
qué significa esto???????????????
vlc2012 May 7th, 2008, 12:56 PM si se acudía a la página web de la compañía y se intentaba contratar vuelos a los citados destinos a partir del 25 de octubre.
Si entras en la pagina web e intentas comprar cualquier billete que no sea nueva ruta que empiece en octubre....todavia no hay nada desde ningun aeropuerto, no solo Reus.
Solo venden billetes de algunas rutas que al empezar en octubre las tienen hasta marzo 09. Aun no han sacado la temporada de invierno.
FLYINGHIGH May 7th, 2008, 01:38 PM Si entras en la pagina web e intentas comprar cualquier billete que no sea nueva ruta que empiece en octubre....todavia no hay nada desde ningun aeropuerto, no solo Reus.
Solo venden billetes de algunas rutas que al empezar en octubre las tienen hasta marzo 09. Aun no han sacado la temporada de invierno.
REUS-DUBLIN/HAHN/LIVERPOOL/STANSTED (con una reducción drástica) estáN a la venta YA para noviembre, por ejemplo.
Por cierto, esta temporada de invierno creo que se avecina una reducción drástica de vuelos desde STANSTED, más que la del año pasado todavía. Dentro de unos meses veremos. Supongo que no es casualidad que se hayan abierto tantas bases en UK para así reducir sus vuelos desde STN, donde las tasas son tan altas.....
vlc2012 May 7th, 2008, 01:43 PM REUS-DUBLIN/HAHN/LIVERPOOL/STANSTED (con una reducción drástica) estáN a la venta YA para noviembre, por ejemplo.
Por cierto, esta temporada de invierno creo que se avecina una reducción drástica de vuelos desde STANSTED, más que la del año pasado todavía. Dentro de unos meses veremos. Supongo que no es casualidad que se hayan abierto tantas bases en UK para así reducir sus vuelos desde STN, donde las tasas son tan altas.....
A pues eso es que han empezado ahora en vender la temporada de invierno, pero como digo han empezado, creo es pronto para decir que se cancela algo. Creo que del resto de bases y aeropuertos no se esta vendiendo nada todavia.
MuyPacense May 7th, 2008, 03:42 PM Sabeis con el cambio nuevo de directivos de Ryanair si Maribel Rodriguez sigue en la empresa y en que puesto :?
Saludos pa'tos.
Booze May 7th, 2008, 04:18 PM Pues teniendo en cuenta que dejarán nada menos que 20 aviones en tierra este invierno vamos a ver más noticias como estas.
Y además, es normal que no puedan mantener ritmos de crecimiento bestiales en GRO y REU a la vez, en gran parte compiten en el mismo mercado de BCN.
palberts214 May 8th, 2008, 12:17 AM Oye una dudilla a ver si me la resolveis: resulta que he sacado unos pasajes para junio pa irme con mis padres a paris. Yo los he sacado sin equipaje para facturar xk he pensado como cuando me voy con mis amigos, sin embargo mis padres quieren facturar y ahora no se como hacerlo. ¿Puedo cambiarlo ahora o lo puedo hacer en el momento cuando vaya a por el billete?
Miguel23 May 8th, 2008, 12:36 AM Oye una dudilla a ver si me la resolveis: resulta que he sacado unos pasajes para junio pa irme con mis padres a paris. Yo los he sacado sin equipaje para facturar xk he pensado como cuando me voy con mis amigos, sin embargo mis padres quieren facturar y ahora no se como hacerlo. ¿Puedo cambiarlo ahora o lo puedo hacer en el momento cuando vaya a por el billete?
Creo que directamente te pasas por el mostrador para facturar y os cobrarán 20€/maleta y 5€/cabeza por facturar, tanto a la ida como a la vuelta. La diferencia respecto al haberlo marcado en la reserva es que la maleta no cuesta 10€ sino 20€. No obstante que alguien confirme lo que he dicho por si acaso.
PD: Por curiosidad, ¿cuanto os pedía Air Nostrum por ir desde ZAZ o ni siquiera te atreviste a mirar?
darthdla May 8th, 2008, 01:09 AM ^^haciendo click en Gestionar Mi Reserva (https://www.bookryanair.com/SkySales/FRManageBooking.aspx?culture=ES-ES&pos=MYFLIGHT) (en el menú lateral izquierdo), puedes añadir equipaje, cambiar dias, horarios, ruta... bla bla bla
Antoi May 8th, 2008, 03:10 PM Sabeis con el cambio nuevo de directivos de Ryanair si Maribel Rodriguez sigue en la empresa y en que puesto :?
Saludos pa'tos.
Hoy en el Diari de Girona viene que Maribel Rodriguez se va de Ryanair. Su puesto lo ocupará la actual directora comercial de italia y francia, que se encargará de todo el sur de europa.
MuyPacense May 8th, 2008, 03:13 PM ^^ Ok, gracias :)
Haber donde reace esta mujer ahora :dunno:
Saludos pa'tos.
SolTerra May 8th, 2008, 07:12 PM ¡Hay que ve! Y se va sin poner vuelos de Ryanair desde BJZ...
MuyPacense May 8th, 2008, 10:33 PM ^^ Eres la mar de simpatica oye :nuts:
Saludos pa'tos.
palberts214 May 9th, 2008, 12:59 AM muxas gracias miguel por la info. Si k mire lo de iberia pero salia a 200€ y como k no era plan. Con ryanair me ha salido a 15€ los tres nos sale mejor ir a madrid. Y la vuelta la hacemos a Girona jaja pero eso es porque me da tiempo de coger el ave desde BCN, desde Mad no me daba jaja.
darthdla May 9th, 2008, 01:47 AM muxas gracias miguel por la info. Si k mire lo de iberia pero salia a 200€ y como k no era plan. Con ryanair me ha salido a 15€ los tres nos sale mejor ir a madrid. Y la vuelta la hacemos a Girona jaja pero eso es porque me da tiempo de coger el ave desde BCN, desde Mad no me daba jaja.
Osease que haces un Zaragoza-MAD-BVA-Paris-BVA-GRO-Zaragoza... joer... menuuuuda vuelta.
¿Has visto lo que te comentaba de poder añadir las maletas en la web de Ryanair? El único contra es que si has hecho la reserva para los tres a la vez, a ti, aunque no lleves maleta, te harán pagar 5€ por trayecto al tener que acercarte al mostrador. De todas formas, os ahorraréis 10€ por maleta facturada al "declarar" por internet...
enjolras May 9th, 2008, 03:24 AM Osease que haces un Zaragoza-MAD-BVA-Paris-BVA-GRO-Zaragoza... joer... menuuuuda vuelta.
Yo en junio hago lo siguiente para ir a Berlín con FR:
VLL-STN-SXF-HHN-BGY-VLL
Total unos 60 euros. La alternativa era un directo desde MAD con IB o EZY que se me ponía como mínimo, entre el avión y el AVE, por unos 150. Evidentemente me he asegurado de que tengo márgenes enooooooormes entre los vuelos para no llevarme ningún disgusto :) :) :) Aun así no las tengo todas conmigo, pero salgo de VLL y vuelvo a VLL (vivo a 10 minutos del aeropuerto :) ) y, en caso de que algo vaya terriblemente mal y pierda alguna "conexión", el importe total no creo que supere lo que me habría costado el directo. Y, de paso, le pongo 4 aeropuertos más a mi firma :)
Saludos
darthdla May 9th, 2008, 03:51 AM Yo en junio hago lo siguiente para ir a Berlín con FR:
VLL-STN-SXF-HHN-BGY-VLL
Total unos 60 euros. La alternativa era un directo desde MAD con IB o EZY que se me ponía como mínimo, entre el avión y el AVE, por unos 150. Evidentemente me he asegurado de que tengo márgenes enooooooormes entre los vuelos para no llevarme ningún disgusto :) :) :) Aun así no las tengo todas conmigo, pero salgo de VLL y vuelvo a VLL (vivo a 10 minutos del aeropuerto :) ) y, en caso de que algo vaya terriblemente mal y pierda alguna "conexión", el importe total no creo que supere lo que me habría costado el directo. Y, de paso, le pongo 4 aeropuertos más a mi firma :)
Saludos
Hombre, pero lo tuyo tiene disculpa, que vives en VLL y tienes el aeropuerto al lado. Al menos tienes como salida o destino tu ciudad...
Yo hace año y medio me monté, por unos 150€ un OPO-STR-tren a Bayreuth y vuelta-STR-STN-RIX-VNO-KAU-STN-OPO. Fueron dos semanas y paré en Alemania, Londres y Lituania (en Riga pasé unas 4-5 horitas en el centro)... Es una vuelta de la leche, con trasnoche en STN a la vuelta y todo, pero mereció muchísimo la pena (por ejemplo el VNO-KAU fue mi primer y único vuelo en un turboélice). :D Y viviendo en Vigo... que vale que me tengo que desplazar a OPO, pero con el bus directo sólo eran unos 14€ i/v... pero el tema de la ruta de palberts214 es que hay AVE de por medio y todo... lo cual sube mucho el precio... más el desplazamiento desde BVA... No sé, lo veo todo muy a desmano. Puestos a volver a GRO ... ¿Transavia no ofrecía nada más directo a GRO desde ORY? ¿O Vueling a BCN/MAD? ¿o easyJet a BCN? ... no sé...
SolTerra May 9th, 2008, 09:00 AM ^^ Eres la mar de simpatica oye :nuts:
Gracias, pero no llego a tu derroche de simpatía. :nuts:
Llevaba yo desde principio de año esperando el anuncio, porque habíais comentado "de buenas fuentes" que febrero podía traer buenas noticias de Maribel y Ryanair para Badajoz, y fíjate qué faena que ahora se va. No hay que preocuparse de todas maneras, porque estoy segura de que quien la sustituya pondrá el mismo interés en BJZ que ella. Aunque no sea paisana.
vlc2012 May 9th, 2008, 06:51 PM REUS-DUBLIN/HAHN/LIVERPOOL/STANSTED (con una reducción drástica) estáN a la venta YA para noviembre, por ejemplo.
Bueno, pues tienes razon.
Parece que lo de dejar 20 aviones en tierra se cumple.
Han sacado ya vuelos de invierno de la base de Valencia, se mantienen los 2 aviones basados pero pegan buen recorte a muchas rutas.
Frankfurt Hahn que no sale de la base se reduce de diario a 4 semanales y eso que sumo 107.000 pax en 2007.
Se reducen desde Valencia por ahora Hahn, Beauvais, Liverpool y East Midlands (estos 2 ultimos a tan solo 2 salidas semanales), y esta reduccion contrasta con mantener todo el invierno a Malta con 3 salidas semanales. Se cancela Basilea.
Faltan mas vuelos por cargar como Stansted, Roma, Pisa o Dublin y como bien dices, las reducciones creo que afectaran a Stansted muy directamente y a otros aeropuertos europeos.
MuyPacense May 9th, 2008, 08:36 PM Gracias, pero no llego a tu derroche de simpatía. :nuts:
Llevaba yo desde principio de año esperando el anuncio, porque habíais comentado "de buenas fuentes" que febrero podía traer buenas noticias de Maribel y Ryanair para Badajoz, y fíjate qué faena que ahora se va. No hay que preocuparse de todas maneras, porque estoy segura de que quien la sustituya pondrá el mismo interés en BJZ que ella. Aunque no sea paisana.
El caso es que para no interesarte el tema (como has comentado en varias ocasiones) lo sigues bastante ;)
Gracias por preocuparte :okay:
Saludos pa'tos.
palberts214 May 9th, 2008, 08:39 PM Si sis darthdla ya he mirado lo de las maletas. Lo del ave es que sale con tarifa estrella ese dia y el siguiente, ademas tengo casa en barna e iwal hacemos parada. esta to pensado jeje(mas o menos)
mentor55 May 9th, 2008, 08:43 PM se sabe ya si las frecuencias madrid-santander ryanair van a aumentar? ¿en qué fecha se puede saber? Pasar de una frecuencia diaria a dos o tres, con mejores horarios serían un gran chollo
tito_c May 9th, 2008, 11:20 PM Se cancela Basilea
:ohno: Yo tenía previsto usar esa ruta para ir a ZRH este invierno... Habrá que buscar alternativas.
vlc2012 May 9th, 2008, 11:28 PM :ohno: Yo tenía previsto usar esa ruta para ir a ZRH este invierno... Habrá que buscar alternativas.
Hombre, al 100% no es seguro, pero ya estan todas las frecuencias de los 2 aviones base repartidas de 4 x weekly a Beauvais, Oporto, Forli, Eindhoven, Liverpool (2) East Midlands (2) y Charleroi....Charleroi y East Midlands que antes venian de esas bases los han metido por todo el morro a la base quitando frecuencias de Beauvais y Liverpool aunque quedan de la base los 3 reducidos a Beuvais, Karlsruhe y Billund por confirmar o cancelar ....Aun pueden meter Basilea 3 x weekly en el lugar del reducido Beuvais por ejemplo.
tito_c May 9th, 2008, 11:42 PM ^^ Me sorprende lo de BVA, pensaba que lo dejarían diario. Vale que en invierno la demanda decae, pero hay que pensar que VLG ha desaparecido del mapa y su vuelo diario a CDG eran muchas plazas semanales...
vlc2012 May 9th, 2008, 11:50 PM ^^ Me sorprende lo de BVA, pensaba que lo dejarían diario. Vale que en invierno la demanda decae, pero hay que pensar que VLG ha desaparecido del mapa y su vuelo diario a CDG eran muchas plazas semanales...
A mi lo que me ha sorprendido es la reduccion de Hahn de diario a 4 semanales. Si Ryanair cuando abre una ruta diaria dice esperando que funcione que se esperan 100.000 pax y ha alcanzado 107.000 pax
...Creo que este invierno van a reducir muchos vuelos incluso funcionando bien.
Booze May 10th, 2008, 12:39 AM PMI también lo han reducido a 4x weekly desde Hahn en invierno, es normal tener menos capacidad que en verano. Lo raro sería lo contrario.
Este invierno podemos ver tasas de decrecimiento generalizadas de Ryanair si se confirma la tendencia.
FLYINGHIGH May 10th, 2008, 12:50 AM ^^ Me sorprende lo de BVA, pensaba que lo dejarían diario. Vale que en invierno la demanda decae, pero hay que pensar que VLG ha desaparecido del mapa y su vuelo diario a CDG eran muchas plazas semanales...
Por lo que sé por gente que trabaja en LESMA en VLC, BVA es de los vuelos más flojitos de FR en Valencia, debe ser porque era diario y había vuelos al principio con Vueling y con Clickair, y no sé si alguna compañía más. Me comentaron que los primeros meses había vuelos VLC-BVA con unas 60 personas por lo que es lógico que reduzcan. Parece que el turismo francés no está muy por la labor de ir a Valencia.
FLYINGHIGH May 10th, 2008, 12:53 AM Bueno, pues tienes razon.
Parece que lo de dejar 20 aviones en tierra se cumple.
Han sacado ya vuelos de invierno de la base de Valencia, se mantienen los 2 aviones basados pero pegan buen recorte a muchas rutas.
Frankfurt Hahn que no sale de la base se reduce de diario a 4 semanales y eso que sumo 107.000 pax en 2007.
Se reducen desde Valencia por ahora Hahn, Beauvais, Liverpool y East Midlands (estos 2 ultimos a tan solo 2 salidas semanales), y esta reduccion contrasta con mantener todo el invierno a Malta con 3 salidas semanales. Se cancela Basilea.
Faltan mas vuelos por cargar como Stansted, Roma, Pisa o Dublin y como bien dices, las reducciones creo que afectaran a Stansted muy directamente y a otros aeropuertos europeos.
Me da a mi que el próximo invierno Stansted se quedará en 1xdaily en lugar del 2xdaily que había hasta ahora y pienso incluso que podría salir de la base de VLC en lugar que la de STN...el tiempo dirá....de todas formas creo que lo de dejar 20 aviones "en tierra" en STN es un farol de FR, en su lugar repartirá aviones en otras bases o abrirá nuevas, como la de Málaga o la de Santander que creo que están a punto de llegar...
Booze May 10th, 2008, 12:55 AM Farol? Se ve que el año pasado ya dejaron a 6, lo raro es que no dejen a más aviones regalando asientos y volando en temporada baja.
FLYINGHIGH May 10th, 2008, 01:00 AM Farol? Se ve que el año pasado ya dejaron a 6, lo raro es que no dejen a más aviones regalando asientos y volando en temporada baja.
Ten en cuenta que la flota no para de crecer, es decir, van llegando nuevos aviones constantemente por lo que no tiene mucho sentido dejar más aviones en tierra cuando no paras de recibir más nuevos. Lo que sí podría hacer es tener más aviones de stand-by en las bases por si alguno se avería, como en GRO que hay 1 constantemente parado por si tiene que ir en rescate de alguno que se haya quedado "estancado" en algún destino....
Mira de todas formas si FR regala billetes las cuentas les salen por algún lado. Ahora apretarán a las autoridades locales para que en lugar de X millones de Euros por ruta sean 2X...
vlc2012 May 10th, 2008, 01:05 AM Pero lo de dejar 20 aviones en tierra se supone que hablan del conjunto de todas las bases, no solo de Stansted .
vlc2012 May 10th, 2008, 01:23 AM Acabo de mirar Frankfurt y reducen vuelos hacia todos los aeropuertos españoles. Granada y Sevilla todavia no sale nada. Puede que desde Frankfurt se retiren varios aviones.
Lo de que desde Valencia salga a Stansted es imposible ya que se han asignado todos los destinos de 4 frecuencias a los 2 aviones. Solo hay una posiblidad si meten 3 semanales quitando uno de los diarios.
darthdla May 10th, 2008, 01:24 AM Pero lo de dejar 20 aviones en tierra se supone que hablan del conjunto de todas las bases, no solo de Stansted .
Exacto... Y supongo que, en realidad, la reducción no será tampoco para tanto... Me explico... Ryanair tiene normalmente algún avión en las bases disponible para salir a los rescates. Por supuesto, esto sólo lo hacen en las bases más importantes (DUB, STN, GRO, HHN...)... En invierno supongo que sí, pararán a algún avión más, pero los dejarán un poco más repartidos por las diferentes bases. Es decir, que si normalmente tienen 7 o 10 aviones así, le sumas los 6/7 de recorte de STN y ay tienes 14/17 aviones parados como el año pasado... sólo habrá que sumar 6/3 aviones en comparación con el año pasado... Con la diferencia de que la flota este año es bastante mayor, por lo que el efecto será bastante similar.
Yo si fuese Ryanair, viendo el panorama de cara al invierno, dejaría un avión de despensa en cada base con más 3 aviones (Las pequeñitas como Belfast, Cork o Reus no los necesitan de momento). Así me aseguro una mayor garantía de operatividad, ya que en invierno muchos de sus aeropuertos (al ser secundarios) no gozan de una metereología óptima y los retrasos suelen generalizarse.
Otra cosa que puede que hagan es abrir las bases en invierno, reforzar en verano con los nuevos aviones que van llegando y en invierno usar los "excedentes" de flota para nuevas bases... y así continuamente...
Booze May 10th, 2008, 11:18 AM Ten en cuenta que la flota no para de crecer, es decir, van llegando nuevos aviones constantemente por lo que no tiene mucho sentido dejar más aviones en tierra cuando no paras de recibir más nuevos. Lo que sí podría hacer es tener más aviones de stand-by en las bases por si alguno se avería, como en GRO que hay 1 constantemente parado por si tiene que ir en rescate de alguno que se haya quedado "estancado" en algún destino....
Mira de todas formas si FR regala billetes las cuentas les salen por algún lado. Ahora apretarán a las autoridades locales para que en lugar de X millones de Euros por ruta sean 2X...
Pues precisamente, han crecido ya a un nivel en el que tienen que regalar billetes y operar en rutas menos atractivas. Es totalmente lógico y normal que tengan que retirar cada vez más aviones en invierno con la situación actual, y cuantos más reciban más tendrán que dejar en tierra durante el invierno. Ya lo hemos visto en STN, ahora en HHN, y en bastantes más lugares pasará lo mismo.
Ryanair ya está llegando a niveles en los que está colapsando el mercado, inflando la demanda de forma totalmente artificial y con cada vez menos oportunidades para crecer. El mercado europeo no es infinito y algo tendrán que hacer para seguir ganando dinero si van comprando aviones como rosquillas.
Este invierno serán 20 aviones y el próximo puede que sean 30 o 40 si siguen recibiendo aviones, cuestión de tiempo y de costes que ya no pueden bajar más, sólo subir. Los profit warning no son ninguna suposición, van muy en serio.
FLYINGHIGH May 10th, 2008, 12:49 PM A lo mejor este pequeño "bache" hace que empiecen con los vuelos transoceánicos donde todavía hay mucho hueco para crecer...De todas formas no creo que RYANAIR haya tocado techo ni mucho menos. Ten en cuenta que hay aeropuertos donde operan 1 o 2 rutas sólamente, por lo que pienso que es en esos aeropuertos donde deben ir aumentando rutas....
Booze May 10th, 2008, 12:51 PM Con B737? :?
mentor55 May 10th, 2008, 01:27 PM Cantabria paga este año a Ryanair 2.6 millones de euros y de 2009 a 2012 va a pagar 3.4 millones cada año. Van a abrir nuevas rutas a París, Dusseford, Bruselas y Reus. Esto supone más aviones no??
Manu84 May 10th, 2008, 02:57 PM Con B737? :?
la política de viajar sin equipaje ya ha empezado ... a saber cuanta autonomía tiene un avión de esos con las condiciones Ryanair.
darthdla May 10th, 2008, 03:10 PM ^^ Sí, pero es que un viaje dentro de la UE, donde no te hace falta ni visa ni leches extrañas, te puedes permitir viajar sin equipaje y por dos o tres días, con vuelos de unas dos horas. Sin embargo, cruzar el charco hay que plantearselo mejor... ya que vas no vas sólo por 5 días...[modo ironic] aunque bueno, con los precios que tendrán allí ahora (con el euro tan inflado) igual sale a cuenta viajar sin nada y comprarlo todo allí. hahaha.[/modo ironic].
Yo creo que Ryanair todavía tiene mercado por explotar... Los flujos migratorios se generalizarán un poco más entre Europa del Este y Occidental (y no sólo hacia UK e Irlanda), por lo que en ese nicho de mercado aún se pueden hacer cosas. Además, ahora se están metiendo en más mercados domésticos, por lo que puede que encuentren filón en algunos de ellos. ¡Si incluso el Girona-Porto ha llegado a tener 2 vuelos diarios!
Además, Ryanair, cuanto más sube su factura de combustible, más descarga la bodega, y aún llevándola cada vez más vacía, cada vez ingresa más por cada cosa que mete dentro. Una maleta de 25Kg supone un pago mínimo de 165€... Esa persona puede decir tranquilamente que ha pagado una tarifa normal de antaño con las tradicionales... y muchos diréis "pues que vuelen con IB/JK", pero es que FR, ahora mismo, tiene mucho de monopolio en muchísimas rutas, de ahí que se convierta en la mejor/única opción... Además, cada vez operan en más "aeropuertos principales", por lo que el concepto de volar de "secuandario" a "secundario" se irá perdiendo.
Booze May 10th, 2008, 03:22 PM Si, todo es muy bonito, pero la realidad es que dejarán a 20 aviones en tierra ya que les sale más a cuenta no usarlos que abrir nuevos mercados.
anboor May 10th, 2008, 04:21 PM También es cierto que algún que otro avión en este periodo será revendido y sustituido por uno de los nuevos que van llegando.
De hecho en sus cuentas he visto ingresos por este concepto.
mentor55 May 10th, 2008, 05:08 PM ¿cómo funciona el tema de los slots? ¿se puede saber por algún medio los slots que ryanair ha pedido de cara a la temporada de invierno?
vlc2012 May 10th, 2008, 05:31 PM En el tema de nuevas incorporaciones a la flota, segun la pagina de pedidos, todo sigue igual.
Reciben 3 aviones el 11-12 de junio que van destinados principalmente a la nueva base de Birmingham y los proximos en septiembre, octubre y noviembre (7 nuevos aviones por mes).
http://www.jethros.dwsitech.com/fleets/fleet_listings/ryanair_on_order.htm
darthdla May 10th, 2008, 06:48 PM ^^ Madre mía... acabo de revisar la página web esa que dices y he visto los 166 aviones en servicio que tiene... Y 135 pedidos firmes hasta 2012, y 114 opciones entre 2008 y 2014...
Y sí, Ryanair saca dinero deshaciéndose de aparatos... pero lo solía hacer, sobretodo, para completar la homogenización (¿homogenización?) de flota... no sé cuando lo comenzará a hacer, sus aviones todavía son muy jóvenes.
vlc2012 May 10th, 2008, 07:21 PM Y lo que pone a pie de pagina arriba del avion....
http://www.jethros.dwsitech.com/fleets/fleet_listings/ryanair_in_service.htm
May ground 20 aircraft during the winter 08/09 period
enjolras May 10th, 2008, 08:22 PM Y sí, Ryanair saca dinero deshaciéndose de aparatos... pero lo solía hacer, sobretodo, para completar la homogenización (¿homogenización?) de flota... no sé cuando lo comenzará a hacer, sus aviones todavía son muy jóvenes.
Ryanair vende sus aviones cuando han cumplido 5 añitos. Como le saca muy buenos precios a Boeing al comprar tan a saco, los puede vender a precios iguales o superiores a los de compra, con lo que gana dinero. Además, tienen fama de tener buen mantenimiento, así que los compradores de segunda mano están encantados.
Saludos
mentor55 May 11th, 2008, 12:08 PM Interesante entrevista. Los precios de Ryanair van a continuar bajando, según dice el presidente en una entrevista.
El presidente de Ryanair afirma que Air Berlín desaparecerá en cinco años
El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, sostiene que la compañía Air Berlín desaparecerá en un periodo de cinco años, debido a sus altos costes, y que el mercado alemán se lo repartirán Lufthansa y Ryanair.
'Air Berlín está perdida. Es una aerolínea con unos costes elevados y que pierde dinero', asegura O'Leary en una entrevista publicada hoy por el diario 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung'.
Afirma que la estrategia de la compañía alemana, de adquirir LTU y próximamente Condor, 'terminará en lágrimas', ya que 'cuando uno no gana dinero por sí mismo, una fusión tampoco funcionará'.
O'Leary, principal accionista de la aerolínea irlandesa, apunta que se retirará de su puesto 'en dos o tres años' y asegura que 'mientras viva' su compañía no se promocionará con un calendario con fotografías de hombres ligeros de ropa, pese al éxito del que comercializó con imágenes de azafatas en bikini.
'No hacemos disparates políticamente correctos' señala, para añadir que la venta del polémico calendario le reportó a la compañía unos ingresos de 150.000 euros.
Asegura que la estrategia de Ryanair para hacer frente al encarecimiento del petróleo es 'ofrecer billetes baratos' y apunta que, si el precio del barril de crudo se mantiene en 120 dólares durante los próximos doce meses, Ryanair será 'una de las pocas aerolíneas europeas rentables' al término de ese periodo.
Según O'Leary, la política de la empresa de cobrar por pieza de equipaje facturada responde a que 'no queremos transportar las maletas, ni que los viajeros las facturen'.
'Si quieren llevar maletas, llévenlas ustedes mismos', afirma el presidente de Ryanair, quien considera que los diez kilos de peso que autorizan para el equipaje de mano -sin recargo adicional- 'son más que suficientes para la mayoría de los pasajeros'.
Para O'Leary, el futuro de la aviación estará marcado por aeropuertos cada vez más sencillos y sin mostradores de facturación, aunque con controles de seguridad.
Estima que, los próximos cuatro años, su compañía duplicará su tamaño y su flota de aviones, hasta las 300 aeronaves, pero conseguirá bajar los precios de sus billetes en un 50 por ciento.
kzurrin May 11th, 2008, 12:21 PM Se ha comentado mucho en el foro de CYL,también en el de AST/CAN,hace un par de días se filtró la noticia a la prensa.Por aquí creo que aún no se ha hablado del tema....
León y Salamanca operarán con vuelos internacionales a través de la aerolínea Ryanair
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León ha reconocido negociaciones con la empresa irlandesa y ha confirmado que los dos aeródromos entran en los planes de Ryanair Los aeropuertos de León y Salamanca operarán finalmente con vuelos internacionales a través de la compañía aérea de bajo coste, Ryanair. Así lo ha explicado este viernes en León el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien ha asegurado que en las últimas semanas se han mantenido contactos entre la administración regional y la aerolínea irlandesa. “El último contacto dio como resultado que dentro de los planes de futuro de la compañía aérea Ryanair entra la ampliación de conexiones en los aeropuertos de León y Salamanca mediante vuelos internacionales”.
Sin embargo, el consejero ha querido ser cauto siempre apelando a “los principios de precaución y de reserva” de una negociación como esta en la que hay que “trabajar con prudencia y discreción” para que sea una realidad. Silván ha asegurado que “es voluntad” de la Junta de Castilla y León que la “Comunidad esté más cerca del mundo”.
Por estas razones, el consejero no ha comprometido plazo para que los dos únicos aeródromos de la Comunidad que no cuentan con vuelos internacionales comiencen a hacerlo a través de que esta aerolínea de bajo coste. No obstante, Antonio Silván ha asegurado que la Junta “va a seguir trabajando en esta línea para que se hagan realidad estos vuelos”.
En el verano del año 2007, la compañía irlandesa ya mostró su interés por el aeropuerto de la Virgen del Camino para que Ryanair aspirara a “liderar el sector” en el área comprendida entre Valladolid y el sur de Asturias desde el aeropuerto leonés. Precisamente es el aeropuerto vallisoletano el único desde el que ahora opera Ryanair.
http://www.leonoticias.com/adjuntos/banner_35_20070911.jpg (http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Leon-Y-Salamanca-Operaran-Con-Vuelos-Internacionales-A-Traves-De-La-Aerolinea-Ryanair-vn12490-vst216)
Como se puede leer,el propio consejero de Fomento fue el que confirmó la noticia.
No sé si alguno de vosotros sabe algo a cerca del tema en cuestión.
Destinos ¿?
Teniendo en cuenta que en Valladolid se ofertan en la actualidad Londres-Bruselas-Milán,a lo mejor alguno de los siguientes podría caer por Salamanca o León:
París
Roma
Frankfurt
Dublín
Liverpool
Reus/Girona
Londres
Fecha comienzo operaciones ¿?
¿Cuánto untó(o untará) la JuntaCYL a FR? :lol:
Saludos!
Toneo May 11th, 2008, 12:31 PM Destinos ¿?
Teniendo en cuenta que en Valladolid se ofertan en la actualidad Londres-Bruselas-Milán,a lo mejor alguno de los siguientes podría caer por Salamanca o León:
París
Roma
Frankfurt
Dublín
Liverpool
Reus/Girona
Londres
Fecha comienzo operaciones ¿?
¿Cuánto untó(o untará) la JuntaCYL a FR? :lol:
Saludos!
Alicante o Valencia, al ser bases lo tienen a tiro, muchos castellenos y leoneses residen en Alicante, por ejemplo. Y LEN y SLM están a una distancia como para que les salaga a cuenta coger un avión.
Booze May 11th, 2008, 12:32 PM Interesante entrevista. Los precios de Ryanair van a continuar bajando, según dice el presidente en una entrevista.
El presidente de Ryanair afirma que Air Berlín desaparecerá en cinco años
El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, sostiene que la compañía Air Berlín desaparecerá en un periodo de cinco años, debido a sus altos costes, y que el mercado alemán se lo repartirán Lufthansa y Ryanair.
'Air Berlín está perdida. Es una aerolínea con unos costes elevados y que pierde dinero', asegura O'Leary en una entrevista publicada hoy por el diario 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung'.
Afirma que la estrategia de la compañía alemana, de adquirir LTU y próximamente Condor, 'terminará en lágrimas', ya que 'cuando uno no gana dinero por sí mismo, una fusión tampoco funcionará'.
O'Leary, principal accionista de la aerolínea irlandesa, apunta que se retirará de su puesto 'en dos o tres años' y asegura que 'mientras viva' su compañía no se promocionará con un calendario con fotografías de hombres ligeros de ropa, pese al éxito del que comercializó con imágenes de azafatas en bikini.
'No hacemos disparates políticamente correctos' señala, para añadir que la venta del polémico calendario le reportó a la compañía unos ingresos de 150.000 euros.
Asegura que la estrategia de Ryanair para hacer frente al encarecimiento del petróleo es 'ofrecer billetes baratos' y apunta que, si el precio del barril de crudo se mantiene en 120 dólares durante los próximos doce meses, Ryanair será 'una de las pocas aerolíneas europeas rentables' al término de ese periodo.
Según O'Leary, la política de la empresa de cobrar por pieza de equipaje facturada responde a que 'no queremos transportar las maletas, ni que los viajeros las facturen'.
'Si quieren llevar maletas, llévenlas ustedes mismos', afirma el presidente de Ryanair, quien considera que los diez kilos de peso que autorizan para el equipaje de mano -sin recargo adicional- 'son más que suficientes para la mayoría de los pasajeros'.
Para O'Leary, el futuro de la aviación estará marcado por aeropuertos cada vez más sencillos y sin mostradores de facturación, aunque con controles de seguridad.
Estima que, los próximos cuatro años, su compañía duplicará su tamaño y su flota de aviones, hasta las 300 aeronaves, pero conseguirá bajar los precios de sus billetes en un 50 por ciento.
Ya, ya, en su tónica habitual. Este hombre quizá no sabe que Air Berlin vive en gran parte de vuelos charter que Ryanair no hará ni de coña. Y bueno, puede decir misa, pero AB al menos mejorará su yield con los vuelos de largo radio de LTU, mientras que Ryanair cada vez dependerá más de las subvenciones para operar rutas artificiales en un mercado europeo totalmente colapsado. Y lo de bajar aún más los precios cuando el petróleo sigue subiendo y ya están regalando muchos billetes es como el milagro del pan y los peces.
AB cobra una pasta por sus vuelos, no los regala, y tiene bastante más margen para reducir costes si la cosa se va poniendo chunga.
Lo mejor de todo es que este invierno Ryanair parece que reducirá al máximo sus vuelos desde Hahn, si eso es dominar el mercado estamos listos :crazy:
Que deje de decir idioteces el hombre, si quisiera competir y joder a AB ya tendría una base en PMI para mover millones de pasajeros al año reventando precios hacia Alemania, y sólo tienen tres tristes vuelos diarios en temporada alta hacia ese país.
kzurrin May 11th, 2008, 12:47 PM Alicante o Valencia, al ser bases lo tienen a tiro, muchos castellenos y leoneses residen en Alicante, por ejemplo. Y LEN y SLM están a una distancia como para que les salaga a cuenta coger un avión.
En la actualidad desde el aeropuerto de León hay conexión vía LGA a Valencia,y en lo que va de año no para de incrementar el número de pasajeros,de hecho es la ruta que más aumenta en León.
El vuelo a Alicante lo quitaron en 2007 y no lo han vuelto a reestablecer.
Creo que no estaría nada mal.....pero no creo que le interese a la JuntaCYL "hacer pupa" a LGA....pero vamos...todo puede ser....A parte que de lo poco que se ha hablado es de vuelos internacionales....
mentor55 May 11th, 2008, 12:57 PM La verdad es que yo de las guerras de empresas no entiendo. Pero que bajen los precios me parece muy interesante. Poner al alcance de todo el mundo poder viajar en avión por un precio módico es un gran avance. Gracias Ryanair
Miguel23 May 11th, 2008, 01:20 PM París y Roma desde LEN o SLM, la verdad, lo veo bastante complicado.
darthdla May 11th, 2008, 03:55 PM León no lo puedo asegurar, pero que Salamanca colabora, y mucho, a llenar los aviones de FR en VLL es una realidad. Cuando estudiaba allí, eran bastantes los pasajeros de FR con los que nos íbamos en autobús al centro y de ahí a Salamanca. Los estudiantes de Salamanca son los primeros en aprovechar las gangas de FR, y con el campaneo de las clases generalizado que existe en esa ciudad... no importa lo más mínimo viajar de viernes a domingo o de martes a sábado. xD
Vamos, que creo que Salamanca puede salir bastante bien con conexiones modestas (los típicos 3x o 4x de FR). Londres, por ejemplo, podrían reducirlo a un 5x en VLL para ofrecer desde LEN y SLM 3x. Se aumenta el número de plazas disponibles en la comunidad pero queda mucho más repartido. Los castellano leoneses ganan en comodidad y oferta. Un zamorano, o avilés, por ejemplo, tendría a un paso dos aeropuertos en su propia comunidad (sí, el avilés también tiene Madrid a un paso).
No lo veo descabellado, pero bueno, que cuando estudiaba allí (hace dos años) la prensa se atrevía a dar las nuevas conexiones de FR por inminentes... y también daban por sentado que VLL tendría por aquel entonces las rutas que opera ahora y alguna más... FR juega demasiado.
Respecto a lo que dice MOL sobre AB, pues lo cierto es que no son más que memeces. Si en algún momento AB necesita modificar su estructura, le llegaría con mantener las conexiones y cragarse el resto de servicios para terminar de deborar el mercado alemán. Y sí, FR no puede ir presumiendo de que dominará Alemania con el repliegue que tiene preparado...
vlc2012 May 12th, 2008, 12:06 AM Ryanair anuncia su intención de reducir a la mitad el precio de sus billetes
El director ejecutivo de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado en una entrevista publicada hoy por el dominical alemán 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' que su empresa pretende reducir a la mitad el precio de los billetes de avión a pesar del aumento del precio del combustible, contribuyendo así al crecimiento de la compañía
Así, explicó que su intención es multiplicar por dos el tamaño de Ryanair en los próximos cuatro años: 'Actualmente el número de clientes es de 40 millones; dentro de cuatro años esperamos tener 80 millones'. 'Nuestra flota se duplicará, de 150 a 300 aviones', añadió.
Respecto al constante aumento del precio del petróleo del que se nutren los aviones, O'Leary declaró: 'El crudo cuesta 120 dólares por barril. Puedes llorar o verlo como un desafío. Yo lo veo como un desafío'. Pese a esta situación, Ryanair, a su juicio, seguirá 'creciendo'.
Ante la crisis, O'Leary opta por ofrecer al público garantías y mejores precios. Así, 'habrá más personas que elijan Ryanair en lugar de Lufthansa o Air Berlin', opinó, y explicó que 'las diferencias de precio' entre esas otras aerolíneas y la que él dirige 'cada vez son mayores' porque sus competidores siguen reflejando la subida del precio del combustible en el precio de los billetes.
Por último, O'Leary destacó que, si el precio del crudo se mantiene en el nivel actual durante los próximos doce meses, Ryanair 'será una de las pocas aerolíneas europeas que continúe obteniendo beneficios'.
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/ryanair_anuncia_intencion_reducir_precio_2465394.htm
vlc2012 May 12th, 2008, 12:10 AM ^^Es todo un poco :crazy:
Dice que van a seguir creciendo y en 4 años doblaran aviones y pasajeros...entonces...como que reducen vuelos y aviones este invierno?????
FLYINGHIGH May 12th, 2008, 01:03 AM Ese tío está piraísimo. En cuanto deje RYANAIR al psiquiatra de cabeza.....
:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
enjolras May 12th, 2008, 02:25 AM Ese tío está piraísimo. En cuanto deje RYANAIR al psiquiatra de cabeza.....
:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
Claro, como en los últimos años está gestionando tan mal la empresa... si es que el tío no tiene NPI de llevar una compañía aérea.
Saludos
FLYINGHIGH May 12th, 2008, 10:38 AM Claro, como en los últimos años está gestionando tan mal la empresa... si es que el tío no tiene NPI de llevar una compañía aérea.
Saludos
Yo no he dicho que la lleve ni mal, ni bien, aunque bien es cierto que con esos precios la empresa va bien por sí misma. Pero el tío promete y promete en todos sitios y luego no hace ni la mitad de la mitad....Como defiendes la empresa, eh....a ver si la heredas...:banana:
enjolras May 12th, 2008, 10:57 AM Yo no he dicho que la lleve ni mal, ni bien, aunque bien es cierto que con esos precios la empresa va bien por sí misma. Pero el tío promete y promete en todos sitios y luego no hace ni la mitad de la mitad....Como defiendes la empresa, eh....a ver si la heredas...:banana:
Hombre, no es estaría mal heredarla :lol:
Las promesas de MOL muchas veces vienen "forzadas" porque en los últimos tiempos hasta el Tato se cree que un campo de vuelo es un aeropuerto y todo el mundo quiere Ryanair a la puerta de casa. Que es un tío pintoresco es evidente, pero su "locura" ha cambiado para siempre el negocio de las líneas aéreas. Para algunos ese cambio ha sido una atrocidad y, para otros, una genialidad. Yo creo que me quedo en un punto intermedio, aunque un poco desviado hacia lo segundo.
En cuanto a defender la empresa... no he volado mucho con ellos, así que no tengo muchos elementos de juicio. Pero mirando sus estadísticas de fiabilidad, puntualidad, beneficios, pérdida de maletas y demás, están mucho mejor que la mayoría. En cuanto al trato al pasajero... hombre, no vamos a pedir que por 10 euros, además de llevarnos a nuestros destinos nos traten como a personas :) :) :)
De todas formas, tenemos la gran suerte de que no es obligatorio ir con ellos, así que al que no le guste, que libremente elija otra compañía, ¿no?
Saludos
FLYINGHIGH May 12th, 2008, 01:45 PM Hombre, no es estaría mal heredarla :lol:
Las promesas de MOL muchas veces vienen "forzadas" porque en los últimos tiempos hasta el Tato se cree que un campo de vuelo es un aeropuerto y todo el mundo quiere Ryanair a la puerta de casa. Que es un tío pintoresco es evidente, pero su "locura" ha cambiado para siempre el negocio de las líneas aéreas. Para algunos ese cambio ha sido una atrocidad y, para otros, una genialidad. Yo creo que me quedo en un punto intermedio, aunque un poco desviado hacia lo segundo.
En cuanto a defender la empresa... no he volado mucho con ellos, así que no tengo muchos elementos de juicio. Pero mirando sus estadísticas de fiabilidad, puntualidad, beneficios, pérdida de maletas y demás, están mucho mejor que la mayoría. En cuanto al trato al pasajero... hombre, no vamos a pedir que por 10 euros, además de llevarnos a nuestros destinos nos traten como a personas :) :) :)
De todas formas, tenemos la gran suerte de que no es obligatorio ir con ellos, así que al que no le guste, que libremente elija otra compañía, ¿no?
Saludos
no estoy de acuerdo contigo en eso tampoco. Toda compañía debe tratarte como persona, porque además como ya sabrás dentro del mismo vuelo hay gente que habrá pagado 1 céntimo y gente que habrá pagado 300 euros, caso de los últimos billetes comprados el mismo día del vuelo. Por lo tanto, ante todo un trato como personas debe darlo cualquier compañia.
yo he volado muchas veces con ellos y trabajado para ellos y te hablo con conocimiento de causa. tb te digo que no todo son cosas buenas en RYANAIR. La gente no ve lo que hay detrás, que supongo que lo habrá en muchas compañías aéreas pero especialmente en RYANAIR. Y me refiero a "exigencias", por no decir chantajes a gobiernos locales, a aeropuertos, a trabajadores, etc, para conseguir ofrecernos vuelos a un céntimo....Por supuesto que para el pasajero eso es estupendo, pero....en fin
enjolras May 12th, 2008, 03:24 PM no estoy de acuerdo contigo en eso tampoco. Toda compañía debe tratarte como persona, porque además como ya sabrás dentro del mismo vuelo hay gente que habrá pagado 1 céntimo y gente que habrá pagado 300 euros, caso de los últimos billetes comprados el mismo día del vuelo. Por lo tanto, ante todo un trato como personas debe darlo cualquier compañia.
Lo del trato era irónico, hombre.
Saludos
atlan May 12th, 2008, 03:40 PM ¿Y por qué no usan alguno de esos 20 aviones parados, para la ruta Madrid - Bratislava? De verdad, que yo no entiendo nada la política comercial de FR, al menos en Madrid. Yo creo que todavía quedan nichos de mercado por cubrir para las low-cost, como los enlaces Madrid - Europa central, que practicamente brillan por su ausencia salvo el Mad-Berlín de EZY.
Y sobre vuelos transoceánicos ¿Técnicamente sería posible un Shannon - Boston con un B737? Desde luego, que si a mi me lo dejaran a buen precio, no dudaría en ir aunque fuese sin maletas..
Booze May 12th, 2008, 04:09 PM ^^ Si no los ponen será porqué no les salen rentables
Sobre la entrevista, puro humo, es imposible bajar el precio de los billetes a la mitad cuando se paga el crudo al doble sin tener que reducir fuértemente beneficios. ¿Cómo va a bajar costes Ryanair? Sus salarios ya son bajos, su eficiencia ya es alta, su poder de negociación explotado al máximo. Es de ilusos pensar que Ryanair es inmune al coste del combustible, ni que fueran un ente superior.
En mi opinión el señor este está hablando del precio base del billete, al que después añadirán chorrocientasmil paridas para aumentar el precio real. Y claro, el precio base puede que no varie, pero el precio total sube y mucho. Básicamente se dedicarán también a poner ultimatums a gobiernos regionales para que les subvencionen alegremente.
FLYINGHIGH May 12th, 2008, 04:43 PM ^^ Si no los ponen será porqué no les salen rentables
Sobre la entrevista, puro humo, es imposible bajar el precio de los billetes a la mitad cuando se paga el crudo al doble sin tener que reducir fuértemente beneficios. ¿Cómo va a bajar costes Ryanair? Sus salarios ya son bajos, su eficiencia ya es alta, su poder de negociación explotado al máximo. Es de ilusos pensar que Ryanair es inmune al coste del combustible, ni que fueran un ente superior.
En mi opinión el señor este está hablando del precio base del billete, al que después añadirán chorrocientasmil paridas para aumentar el precio real. Y claro, el precio base puede que no varie, pero el precio total sube y mucho. Básicamente se dedicarán también a poner ultimatums a gobiernos regionales para que les subvencionen alegremente.
y cómo va a reducir el precio de un billete a la mitad de los que valen 0.01 euro?????lo pondrán a 0.005 euros???????:nuts:
FLYINGHIGH May 12th, 2008, 04:43 PM ^^ Si no los ponen será porqué no les salen rentables
y cómo va a reducir el precio de un billete a la mitad de los que valen 0.01 euro?????lo pondrán a 0.005 euros???????:nuts:
Booze May 12th, 2008, 04:49 PM Precisamente, el precio real del billete depende de factores como las tasas y los recargos, por lo que Ryanair no vende sus billetes a 0.01€, sólo en casos muy excepcionales y en rutas que van fatal.
La gente ve 0.01€ y ya se emociona, cuando el coste real del viaje de avión + desplazamientos no es gratis precisamente.
mentor55 May 13th, 2008, 04:02 PM Hola Me gustaría preguntar si los hijos menores de 16 años pueden viajar con Ryanair en vuelos nacionales mostrando solamente el libro de familia, acompañados del padre o madre. ¿es imprescindible DNI o pasaporte?
Miguel23 May 13th, 2008, 04:23 PM Como casi todo, respuesta en la web de la compañía en cuestión:
Nota importante: los menores de 16 años (incluidos los bebés) que viajen con un adulto deberán disponer de un documento de identidad con fotografía para viajar en vuelos entre países del Espacio Económico Europeo (EEE). Los documentos de identidad con fotografía aceptados para menores de 16 años son un pasaporte válido o un documento nacional de identidad válido emitido por un país del EEE.
No se solicitará presentar un documento de identidad con fotografía a los menores de 16 años siguientes:
Niños que viajen con un adulto entre el Reino Unido y la República de Irlanda o en vuelos nacionales en el Reino Unido o Irlanda
Niños incluidos en el pasaporte de uno de los padres con el que estén viajando.
Niños alemanes menores de 10 años que posean un documento de viaje Kinderausweis válido emitido por el gobierno alemán.
Niños italianos de hasta 15 años que tengan un certificado de nacimiento (Certificato Di Nascita) aprobado como "VALIDO PER L'ESPATRIO", válido para viajar y firmado por "IL QUESTORE". Sujeto a la admisión de entrada del país de destino.
Las tarjetas de residencia, libros de familia o tarjetas de identificación militar no se aceptarán como documentos de identidad para viajar en lugar de los documentos de identidad válidos con foto que se especifican más arriba.
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=pid&quest=photoid
FLYINGHIGH May 14th, 2008, 12:50 PM alguien sabe como se puede tener la información del número de aviones que tiene RYANAIR en cada base??????gracias:nuts:
enjolras May 14th, 2008, 02:03 PM alguien sabe como se puede tener la información del número de aviones que tiene RYANAIR en cada base??????gracias:nuts:
Consulta sus horarios y cuenta el número de salidas simultáneas a primera hora de la mañana. Puede que no sea exacto pero te dará una idea muy aproximada.
Saludos
vlc2012 May 14th, 2008, 06:08 PM alguien sabe como se puede tener la información del número de aviones que tiene RYANAIR en cada base??????gracias:nuts:
En esta pagina de www.cavok.cat abajo salen las bases de Ryanair con el numero de rutas a la izquierda y a la derecha el numero de aviones basados.
cittadino May 14th, 2008, 07:15 PM Hola Me gustaría preguntar si los hijos menores de 16 años pueden viajar con Ryanair en vuelos nacionales mostrando solamente el libro de familia, acompañados del padre o madre. ¿es imprescindible DNI o pasaporte?
Para hacer vuelos nacionales con cualquier comañía aérea (también para hacer vuelos Schengen) solo es necesario el Documento Nacional de Identidad para identificarse en el mostrador de facturación y en la puerta de embarque, independientemente de la edad.
El libro de familia no vale en ningún caso ni para ninguna persona.
darthdla May 15th, 2008, 02:19 AM Nueva ruta nacional en Alemania.
Lubeck-Hahn Diario. A partir de Octubre.
Además, parece que el HHN-SXF está teniendo muy buena aceptación, ya que para la nueva temporada de Invierno contará con tres enlaces diarios. A primerísima hora, media tarde y tarde-noche.
Salidas de Berlín: 08:00 / 17:40 / 20:55
Salidas de Hahn: 06:25 / 16:05 / 19:20
Parece que, a pesar del repliegue de invierno, Ryanair va a apostar más por los vuelos nacionales en la temporada baja... Ahí tenemos a Reus como primera base "especializada en domésticos" (guardando las distancias) y a Hahn con unos resultados notables por el momento (la decisión de ampliar las frecuencias a SXF viene de las 21.000 plazas vendidas en cosa de un mes... y segun Ryanair se trataba de reservas a bastante corto plazo, por lo que les hacía ser incluso más optimistas con la ruta).
darthdla May 16th, 2008, 01:05 PM Ryanair anuncia en su web que ha aceptado la oferta del gobierno irlandés para operar la ruta de interes público (o algo por el estilo) de Kerry-Dublin. Comienza el 22 de Julio a operar con tres frecuencias diarias. Las tres muy bien repartiditas a lo largo del día.
Nexus6 May 16th, 2008, 02:34 PM Kerry (KIR) será nueva base de Ryanair a partir del 8 de Julio, aún no se sabe el número de aviones que tendrá ni las rutas que va a operar, ahora mismo vuelan allí desde LTN, STN, HHN y DUB.
Booze May 16th, 2008, 03:38 PM Qué sitio más raro para poner una base :S Supongo que será más bien como Cork.
darthdla May 16th, 2008, 03:53 PM Kerry (KIR) será nueva base de Ryanair a partir del 8 de Julio, aún no se sabe el número de aviones que tendrá ni las rutas que va a operar, ahora mismo vuelan allí desde LTN, STN, HHN y DUB.
¿Fuente? Lo único que encuentro es la remodelación de los PSO (public service obligation), por los que Ryanair se queda con el Kerry-Dublin en detrimento de AerAran, que también pierde Dublin-Knock para dejársela a CityJet.
Ryanair recibirá 5 millones de € por operar la ruta KIR-DUB. AerAran recibía 9 millones con el anterior contrato. De todas formas AerAran consiguió 4 de las 6 rutas PSO. El contrato es por 3 años a partir del 22 de Julio.
Por cierto... ¿3 nuevas rutas desde León idénticas a las de VLL? leer más (http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6823062)
Toneo May 16th, 2008, 03:56 PM Qué sitio más raro para poner una base :S Supongo que será más bien como Cork.
Cork es un destino más clásico, hace ya muchos años que era el segundo aeropuerto de Aer Lingus.
Booze May 16th, 2008, 04:15 PM ¿Fuente? Lo único que encuentro es la remodelación de los PSO (public service obligation), por los que Ryanair se queda con el Kerry-Dublin en detrimento de AerAran, que también pierde Dublin-Knock para dejársela a CityJet.
Ryanair recibirá 5 millones de € por operar la ruta KIR-DUB. AerAran recibía 9 millones con el anterior contrato. De todas formas AerAran consiguió 4 de las 6 rutas PSO. El contrato es por 3 años a partir del 22 de Julio.
Por cierto... ¿3 nuevas rutas desde León idénticas a las de VLL? leer más (http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6823062)
Me gsutaría ver cuanto cobra en total Ryanair por operar en España, cada día están más untados :S
@ Toneo: sí, me refería a tener una base con pocos vuelos.
mentor55 May 16th, 2008, 04:18 PM el hecho de que se hayan puesto ya a la venta los billetes para el mes de diciembre Santander Madrid ¿significa que no va a haber aumento de frecuencias diarias?
MemoryCard May 16th, 2008, 05:30 PM ¿Fuente? Lo único que encuentro es la remodelación de los PSO (public service obligation), por los que Ryanair se queda con el Kerry-Dublin en detrimento de AerAran, que también pierde Dublin-Knock para dejársela a CityJet.
La fuente es la intranet de Ryanair para los TCP, en la que han colgado un post anunciando la apertura de la base a partir del 8 de julio, y en donde piden gente que se quiera trasladar a esa base.
FLYINGHIGH May 17th, 2008, 02:47 AM bUENO PUES lo que se temía, yo por lo menos...3 días en semana, martes, jueves y sábados con 2 vuelos cada día, el VLC-STN, sale de la base de Valencia....además, se queda en 10 operaciones semanales, superado por Sevilla que se keda con 11 salidas. Menuda reducción drástica de vuelos en Valencia.:bash:
Nexus6 May 17th, 2008, 03:26 AM La fuente es la intranet de Ryanair para los TCP, en la que han colgado un post anunciando la apertura de la base a partir del 8 de julio, y en donde piden gente que se quiera trasladar a esa base.
Exacto, aunque por lo que a mi respecta va a ir el tato...
vlc2012 May 17th, 2008, 12:27 PM bUENO PUES lo que se temía, yo por lo menos...3 días en semana, martes, jueves y sábados con 2 vuelos cada día, el VLC-STN, sale de la base de Valencia....además, se queda en 10 operaciones semanales, superado por Sevilla que se keda con 11 salidas. Menuda reducción drástica de vuelos en Valencia.:bash:
Pues si, pero no solo se va a ver afectada Valencia por las reducciones drasticas....Muchas bases europeas se van a ver afectadas. Por lo menos en Valencia no reducen aviones de la base....
darthdla May 17th, 2008, 12:50 PM A lo mejor han decidido trasladar los vuelos entre bases y STN a las que no sean STN. Así se evitan tener que dejar los aviones durmiendo en un aeropuerto tan caro... y dejando los 40 aviones en tierra pero en otros aeropuertos. Tiene cierto sentido. Intentar reducir el gasto que genera STN pero sin ser tan drásticos. Parece que este invierno hay demasiado movimiento en cuanto a la programación.
MemoryCard, perdona, no recordaba que trabajabas en Ryanair. :S
Sobre la base de Kerry... Seguramente consigan gente para la base sin demasiados problemas. Habrá trabajadores en Dublin, Shannon, Cork o Belfast que sean de la zona y que quieran volver a su tierra... Además, con el recorte de operaciones previsto para invierno, y pudiendo estar Dublín afectada (por eso de que tiene demasiados bichos allí y es más fácil recortar donde hay mucho que donde hay poco), igual alguno prefiere irse en Julio antes de que llegue octubre y le digan "oye, que en Dublin no necesitamos tanta gente". Al menos en Kerry la carga de trabajo para un avión siempre habrá.
FLYINGHIGH May 17th, 2008, 01:01 PM Ahora es el momento de que abran la base de...MÁLAGA!!!!!!!!!! para poner un par de avioncitos para el invierno e ir subiendo de cara al verano.....tb podrían empezar con la base de Santander.....no quieren sacar aviones de Stansted, pues yo le doy ideas.....la verdad es que 40 aviones en una sola base es una pasada, yo no sé cómo pueden caber tantos aviones en Stansted,...y en cambio Dublín, siendo la "casa" de la compañía tienen casi la mitad, unos veintipocos...... yo creo que alguna nueva base (aparte de lo de Kerry, ke no lo conoce ni supu) alguna nueva base se anunciará en verano....:bash:
Booze May 17th, 2008, 01:06 PM ¿Santander? Mira las ocuopaciones que tienen, ni untándoles a saco creo que abrirían una base ahí.
No se si os estáis dando cuenta, pero el tráfico con origen España está en una situación muy peligrosa, dada la saturación del mercado y la crisis económica. Con los precios del petróleo por los aires no pueden ir abriendo bases como churros en un país donde el consumo está sufriendo tanto y la demanda está artificializada, como es el caso de España
Basta ver los datos de pasajeros de enero a abril para darse cuenta, y lo peor está por llegar, después del verano va a haber sangre sudor y lágrimas.
FLYINGHIGH May 17th, 2008, 01:10 PM ¿Santander? Mira las ocuopaciones que tienen, ni untándoles a saco creo que abrirían una base ahí.
No se si os estáis dando cuenta, pero el tráfico con origen España está en una situación muy peligrosa, dada la saturación del mercado y la crisis económica. Con los precios del petróleo por los aires no pueden ir abriendo bases como churros en un país donde el consumo está sufriendo tanto y la demanda está artificializada, como es el caso de España
el 20 o 30% de los billetes que vende Ryanair es demanda artificializada como tu la llamas, y con los precios de Ryanair la crisis no afecta. De todas formas he escuchado lo de la base de Santander de empleados de Ryanair por lo que puede llegar pronto. Recuerda que FR no para de recibir aviones y si recorta en muchos sitios, tendrá que ponerlos en otros alternativos.:nuts:
Booze May 17th, 2008, 01:13 PM ¿Como que no le afecta la crisis? Eso es un mito total, la gente cuando vuela no sólo tiene en cuenta los billetes de avión sinó el importe total de su viaje, con lo que reduce su demanda automáticamente ya que la inmensa mayoría de pasajeros van de vacaciones. Y con precios artificialmente bajos, que sólo pueden subir o estar más subvencionados, los costes se acabarán repercutiendo más pronto o más tarde.
A Ryanair no le afectarán tanto los vuelos con destino a zonas de vacaciones tradicionales donde la gente va sólo una vez al año y se pasa una o dos semanas, pero los city breaks son el producto de vacaciones más prescindible de todos ante una mala situación financiera. Y esos vuelos son precisamente su razón de ser.
FLYINGHIGH May 17th, 2008, 01:16 PM ¿Como que no le afecta la crisis? Eso es un mito total, la gente cuando vuela no sólo tiene en cuenta los billetes de avión sinó el importe total de su viaje, con lo que reduce su demanda automáticamente ya que la inmensa mayoría de pasajeros van de vacaciones. Y con precios artificialmente bajos, que sólo pueden subir o estar más subvencionados, los costes se acabarán repercutiendo más pronto o más tarde.
Booze, la gente ha metido ya los city-breaks en la cesta de la compra, y es un producto más de "primera necesidad". Además, ten en cuenta que España es más bien un país receptor, y los guiris seguirán viniendo.....
Booze May 17th, 2008, 01:20 PM Los city breaks no son de primera necesidad, ni mucho menos, son totalmente prescindibles si no tienes dinero. Y si han aumentado en los últimos años ha sido porque los precios ridiculmente bajos los han posibilitado,con lo que la elasticidad precio es brutal.
La verdad, yo no veo ninguna razón para ser tan optimista ¿Cuántas nuevas rutas ha anunciado Ryanair en estos últimos meses? ¿Cuántas anunció en los periodos anteriores? Esta bastante claro que para la próxima temporada de invierno lo están congelando todo y ya han dicho que dejarán en tierra 40 aviones.
FLYINGHIGH May 17th, 2008, 01:25 PM Los city breaks no son de primera necesidad, ni mucho menos, son totalmente prescindibles si no tienes dinero. Y si han aumentado en los últimos años ha sido porque los precios ridiculmente bajos los han posibilitado,con lo que la elasticidad precio es brutal.
La verdad, yo no veo ninguna razón para ser tan optimista ¿Cuántas nuevas rutas ha anunciado Ryanair en estos últimos meses? ¿Cuántas anunció en los periodos anteriores? Esta bastante claro que para la próxima temporada de invierno lo están congelando todo y ya han dicho que dejarán en tierra 40 aviones.
siempre tienen aviones en tierra, a lo mejor hasta ahora tenían 30 o 35, pero con nuevas bases es lógico que dejen más en tierra de stand-by por si algún avión tiene que ser reemplazado due to thechnical problems....
darthdla May 17th, 2008, 01:50 PM Hombre... hasta octubre hay previstas tres nuevas bases... yo no me alarmaría tanto. Por otra parte, En hahn no sé si habrá recorte real o no. Puede que las frecuencias a algunos aeropuertos españoles se hayan visto recortadas. Pero lo cierto es que con las dos conexiones nacionales alemanas ya gana 2 vuelos diarios... Supongo que el grueso para la temporada de invierno está aún por anunciar. Lo que hay de momento llega hasta el 26 Octubre, coincidiendo con la nueva temporada, y supongo que serán todo reorganizaciones. Los siguientes anuncios son los habituales del 20 de Diciembre para la temporada de Sky (y Navidad).
Aquí las 3 bases que se abren hasta octubre con sus nuevas rutas... mas la de Hahn, que puede dar un respiro y pensar que no habrá tanto recorte como el esperado en el aeropuerto alemán (además de las dos nuevas rutas el 26 de cotubre, también suma frecuencias la ruta a Berlín).
From Barcelona (Reus) To Birmingham 18 Jun 08
Paris (Beauvais) 01 Oct 08
Palma Mallorca 01 Oct 08
Santiago De Compostela 01 Oct 08
Santander 01 Oct 08
Seville 01 Oct 08
From Birmingham To Biarritz 01 Jul 08
Billund 17 Jun 08
Bratislava (Vienna) 01 Jul 08
Bydgoszcz 04 Jul 08
Dinard 17 Jun 08
Bologna (Forli) 20 Jun 08
Gdañsk 01 Jul 08
Estolcolmo (Skavsta) 02 Jul 08
Olbia 04 Jul 08
Oporto 20 Jun 08
Perpignan 02 Jul 08
Poitiers 17 Jun 08
Barcelona (Reus) 18 Jun 08
Rzeszów 18 Jun 08
Trapani (Sicily) 02 Jul 08
Oslo (Torp) 17 Jun 08
Trieste 18 Jun 08
From Edinburgh To Malaga 23 Sep 08
Billund 24 Sep 08
Bournemouth 23 Sep 08
Bratislava (Vienna) 24 Sep 08
Krakow 23 Sep 08
Lodz 23 Sep 08
Düsseldorf (Weeze) 04 Jun 08
Estolcolmo (Skavsta) 24 Sep 08
Palma Mallorca 23 Sep 08
Poznañ 24 Sep 08
Berlin (Schonefeld) 24 Sep 08
Wroclaw 25 Sep 08
From Francfort (Hahn) To Hamburg (Lübeck) 26 Oct 08
Manchester 26 Oct 08
Berlin (Schonefeld) 28 Apr 08
daniboy May 17th, 2008, 03:09 PM Qué sitio más raro para poner una base :S Supongo que será más bien como Cork.
No creo, Cork queda bastante lejos y mas por las carreteras que tienen/tenemos por aqui :nuts:
El aeropuerto de kerry es de autentica risa, no he visto uno mas pequeño y cutre en toda mi vida.
La verdad es que no se a quien va a dar servicio esa nueva base. Limerick (esta ciudad ya tiene el aeropuerto de shannon tambien) y Cork son las ciudades "medio-grandes" mas cercanas. Lo único que se me ocurre es para ir a Kilarney, que es un pueblo que tiene un parque nacional y es muy turistico aqui en irlanda. Hay muchisimos hoteles de 4 y 5 estrellas y es el inicio del recorrido turistico conocido como Ring of Kerry. Aparte de eso, no se yo.
darthdla May 17th, 2008, 04:40 PM No creo, Cork queda bastante lejos y mas por las carreteras que tienen/tenemos por aqui :nuts:
Supongo que se refiere a que Kerry será un base diminuta, como la de Cork, dedicada casi en exclusiva al trafico doméstico (y para eso con una sola ruta) y con el Reino Unido.
Alomejor lo hacen con intenciones de aligerar peso en otras bases. Kerry con lo pequeño que es puede que les salga muy bien de precio para mantener las conexiones que tienen en la actualidad. Todas son de muy corto radio...
KIR-DUB: 50 minutos + 25 de escala = 75 minutos x6= 7h 30 minutos
KIR-HHN: i/v con escalas, 4h 40minutos
KIR-STN: i/v con escalas, 3h 45minutos x 2= 7h 30 minutos
Total en un día: 19h 40minutos
Vamos, poniendo todos estos vuelos en KIR menos uno a Dublin (el de primera hora para poder operar el de STN de primera hora también, por ejemplo) daría un total de 10 saltos con un sólo avión en una base barata... Yo creo que si que les puede salir a cuenta. Pero claro... se supone que empieza el 8 de Julio... y que las rutas a DUB empiezan el 22 de Julio con aviones de DUB... sería demasiado chapuza cambiar los horarios de tantas reservas en tan poco tiempo. Un poco jaleoso. Así que supongo que pondrán un avión en Julio con nuevos destinos vacacionales, y ya en octubre un buen reajuste para ir optimizando bases y costes... ¿no?
Supongo que pondrá nuevos enlaces a Reino Unido, que son los que más a cuenta le salen.
Por cierto, yo en Kilarney también he estado, y es precioso el parque nacional. Alquiler de bicis reducido porque estaba nublado, y menuda vuelta nos pegamos. :D ¡Chulísimo!
nethox May 18th, 2008, 07:10 AM El aeropuerto de kerry es de autentica risa, no he visto uno mas pequeño y cutre en toda mi vida.
¿Has estado en el de Bornemouth? Yo no he estado en Kerry, pero dudo que exista uno más cutre que el de Bournemouth
tito_c May 18th, 2008, 10:47 AM Booze, la gente ha metido ya los city-breaks en la cesta de la compra, y es un producto más de "primera necesidad".
:crazy:
Cuando las subidas de EURIBOR vayan traduciéndose en incrementos año tras año de las letras de la hipoteca y la gente tenga que recortar gastos para poder llegar a fin de mes (que algunos ya están en esa situación), ya verás cómo se recorta por bienes y servicios superfluos como los city breaks.
Ayer en el telediario el representante de una asociación de hosteleros ya decía que habían notado un descenso en los importes de las cenas en restaurantes: la gente va dejando de pedir vino, recortan en los entrantes, piden platos principales más baratos, se ahorran el postre...
Rutenio May 18th, 2008, 12:44 PM Exacto. Y lo que es volar, se empieza a volar por necesidad o por comodidad en el caso de los domésticos si uno tiene que viajar de todos modos. Dentro de poco vamos a dejar de ver los aeropuertos a rebosar, y quizá el escenario sea de crisis sobre todo para el bajo coste.
FLYINGHIGH May 18th, 2008, 12:51 PM :crazy:
Cuando las subidas de EURIBOR vayan traduciéndose en incrementos año tras año de las letras de la hipoteca y la gente tenga que recortar gastos para poder llegar a fin de mes (que algunos ya están en esa situación), ya verás cómo se recorta por bienes y servicios superfluos como los city breaks.
Ayer en el telediario el representante de una asociación de hosteleros ya decía que habían notado un descenso en los importes de las cenas en restaurantes: la gente va dejando de pedir vino, recortan en los entrantes, piden platos principales más baratos, se ahorran el postre...
lo que hay que hacer ahora es alquilar casas en lugar de comprar para no renunciar a los city breaksss, qué sería la vida sin un viajecito de vez en cuando!!!!
:bash:
FLYINGHIGH May 18th, 2008, 01:17 PM ¿Fuente? Lo único que encuentro es la remodelación de los PSO (public service obligation), por los que Ryanair se queda con el Kerry-Dublin en detrimento de AerAran, que también pierde Dublin-Knock para dejársela a CityJet.
A ver si esta ruta dura más que el DUBLÍN-SHANNON....si lo hace será a fuerza de subvenciones como esos 5 millones de €, que supongo que serán anuales. Por cierto, si va a tener un avión basado, no creo que más con el tamaño que tiene que tener esa ciudad, tienen que meter alguna ruta más porque se quedan un montón de horas entre vuelo y vuelo con DUB, que "sólo" tiene tres frecuencias al día. Lo bueno que va a tener IRLANDA es que puedes llegara a DUB, y desde allí recorrerte todo el pais con vuelos de FR tiraos....KERRY, CORK, BELFAST, SHANNON.....
drEntropia May 18th, 2008, 01:55 PM ...que puedes llegara a DUB, y desde allí recorrerte todo el pais con vuelos de FR tiraos....KERRY, CORK, BELFAST, SHANNON.....
Solo he estado en Dublín por trabajo y no he visto nada del resto del país, pero, ¿cómo es posible que para rutas de unos 200 km o menos usen el avión? ¿no tienen carreteras?
Y por supuesto que la ruta está subvencionada... es el estado el que tras un concurso público se la ha adjudicado a Ryanair...
darthdla May 18th, 2008, 03:03 PM ^^ Exacto, el estado paga 5 millones a Ryanair para explotar esa ruta de obligacion pública...
Si, en Irlanda necesitan el avión para esas distancias tan cortas porque no hay ni trenes ni carreteras en condiciones. En el momento de las ayudas europeas, ellos prefirieron invertir en i+d+i y dejar las infraestructuras para cuando fuesen ricos. Ahora están construyendo las primeras autopistas y su primera línea de alta velocidad: Dublin-Belfast. Yo me pegué 6 horas de bus entre Dublin y Cork... menos mal que sólo costaba 7€... Si es que es de risa...
Lo bueno que va a tener IRLANDA es que puedes llegara a DUB, y desde allí recorrerte todo el pais con vuelos de FR tiraos....KERRY, CORK, BELFAST, SHANNON...
Ryanair solo tiene vuelos a Cork y Kerry... el resto son de AerAran y una para cityJet...
Y es cierto... ¿que ha pasado con la ruta Shannon-Dublín? La anunciaron a bombo y platino en su momento y ahora ya no dejan ni una frecuencia. Flipante.
Y, lo siento mucho, pero los Citybreaks son totalmente prescindibles y se va a dejar notar pronto. Puede que la gente no renuncie a unas vacaciones, pero es que serán unas una vez al año. Verano, Semana Santa y poco más. Las escapadas se quedaran cada vez para menos gente.
Y si crees que el alquiler es la solución a todo... no sé que decirte... Yo me gasto lo mio al mes pagando una habitacioncita... y lo suyo costó encontrar un precio asequible (tambien es cierto que esto es barcelona, y aquí los precios se disparan por arte de magia). Por cierto, desde mi ventana veo cartelitos de "se vende"... y ya lleva bastantes semanas colgado... y en el buzón no dejan de aparecer anuncios de venta de pisos de particulares. Eso hace medio año no sucedía... ahora es descarado...
ckm May 18th, 2008, 04:14 PM Y, lo siento mucho, pero los Citybreaks son totalmente prescindibles y se va a dejar notar pronto. Puede que la gente no renuncie a unas vacaciones, pero es que serán unas una vez al año. Verano, Semana Santa y poco más. Las escapadas se quedaran cada vez para menos gente.
Además que ahora los precios de los billetes están subiendo una barbaridad. Una cosa es un city-break con vuelos a 20 euros/libras I/V (o gratis) y otra pagar 100 euros sólo de vuelo para pasar 2 días.
daniboy May 18th, 2008, 07:35 PM Solo he estado en Dublín por trabajo y no he visto nada del resto del país, pero, ¿cómo es posible que para rutas de unos 200 km o menos usen el avión? ¿no tienen carreteras?
Y por supuesto que la ruta está subvencionada... es el estado el que tras un concurso público se la ha adjudicado a Ryanair...
Carreteras aqui en irlanda? jeje. Madre mia, vaya telita. Algo están haciendo Ahora. La única medio-buena es la Dublin-Belfast.
Con los precios que pone ryanair es mejor ir en avion que en coche para visitar irlanda. A no ser que quieras ir parando por pueblos a ver el paisaje o castillos. una Guinness :cheers:
Manu84 May 20th, 2008, 03:15 AM ¿Santander? Mira las ocuopaciones que tienen, ni untándoles a saco creo que abrirían una base ahí.
los primeros 10 destinos estan asegurados y recibirán mucha, mucha pasta ... pienso que podran llegar a 20-25 destinos hasta 2010-11
vlc2012 May 20th, 2008, 03:27 AM los primeros 10 destinos estan asegurados y recibirán mucha, mucha pasta ... pienso que podran llegar a 20-25 destinos hasta 2010-11
Por mucha pasta que le den a Ryanair, si un vuelo no funciona, se quita...que 25 destinos van a poner desde Santander que entre la subvencion y la ocupacion les llegue a la rentabilidad???
A no ser que pongan 25 rutas a 2 frecuencias semanales cada una.....
Booze May 20th, 2008, 07:40 AM ¿25 rutas? :crazy: SDR es el que peor ocupaciones tiene incluso en invierno!
¿Qué futuro tiene esa base? Me parece alucinante que se tire el dinero de esta forma, misterios de la financiación autonómica.
Manu84 May 20th, 2008, 08:31 AM Por mucha pasta que le den a Ryanair, si un vuelo no funciona, se quita...que 25 destinos van a poner desde Santander que entre la subvencion y la ocupacion les llegue a la rentabilidad???
A no ser que pongan 25 rutas a 2 frecuencias semanales cada una.....
igual se ponen destinos de 3 o 4 frecuencias pero creo que seguiran poniendo rutas desde Santander
dnb5 May 20th, 2008, 10:58 AM Hola a todos!
Soy nueva por aquí, quería haceros una consulta a vosotros q se ve q dominais el tema! jeje
Quiero coger un vuelo Madrid-Dublín el 6 de julio la ida, y el 3 de agosto la vuelta, pero ahora mismo me sale por más de 300 euros!! :shocked: Mi pregunta es si sabeis si suelen bajar más adelante (no os digo a 0 euros, pero con q me cueste 100 euros el billete me conformo...) o si como es verano se quedan con esos precios tan altos.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo!
enjolras May 20th, 2008, 11:08 AM Hola a todos!
Soy nueva por aquí, quería haceros una consulta a vosotros q se ve q dominais el tema! jeje
Quiero coger un vuelo Madrid-Dublín el 6 de julio la ida, y el 3 de agosto la vuelta, pero ahora mismo me sale por más de 300 euros!! :shocked: Mi pregunta es si sabeis si suelen bajar más adelante (no os digo a 0 euros, pero con q me cueste 100 euros el billete me conformo...) o si como es verano se quedan con esos precios tan altos.
Hola,
A estas alturas no creo que los precios vayan a bajar. Pero si buscas con flexibilidad en fechas, verás que puedes encontrar precios bastante más bajos viajando el 7 o el 8 de julio. Pueba también con aerlingus (www.aerlingus.com), pues tienen tarifas similares a Ryanair en esas fechas.
Saludos
FLYINGHIGH May 20th, 2008, 12:30 PM ¿25 rutas? :crazy: SDR es el que peor ocupaciones tiene incluso en invierno!
¿Qué futuro tiene esa base? Me parece alucinante que se tire el dinero de esta forma, misterios de la financiación autonómica.
SEÑORES, que Ryanair es una compañía de bajo coste, y ya sabemos lo que significa eso. Necesitan pasta, venga de donde venga y más en estos momentos en que el petróleo no para de subir. El gobierno de Cantabria paga un pastón a FR por lo tanto tendrán cada vez más vuelos e incluso será base, y si no tiempo al tiempo, y lo digo de fuentes cercanas, es decir, ya hace tiempo que se baraja como base. Y para nada pienso que el dinero que le paga el gobierno cántabro a FR sea tirar el dinero, pues está creando muchos puestos de trabajo en la región, y un aumento SIN PRECEDENTES en el turismo en Cantabria y zonas limítrofes, además del gran servicio que está dando a sus habitantes para salir de la zona.....
Ernolibus May 20th, 2008, 12:35 PM Desde hoy y hasta el día 22 de Mayo podéis encontrar billetes gratis con Ryanair.
Ernolibus
jrg85 May 20th, 2008, 03:13 PM ^^¿Hay muchos destinos? A ver si desde Alicante hay algo más que Zaragoza.
ryanairfly May 20th, 2008, 03:41 PM En XRY se quedan para la temporada baja con 4 frecuencias semanales a STN y HHN lo quitan, ¿no iban a ampliar mas rutas a XRY?.
SALUDOS.
tito_c May 20th, 2008, 03:43 PM Hola a todos!
Poniendo tus fechas en www.kayak.es lo más barato que me sale es con Ryanair, y se va a 340 €. Por 350 € con Lufthansa, haciendo escala en Frankfurt.
mentor55 May 20th, 2008, 04:32 PM ¿sabeis algo de esto?
Cambios de Ryanair en su servicio de prioridad de embarque
Ryanair ha introducido cambios en su servicio opcional de prioridad de embarque, lo que permite a sus pasajeros ser los primeros en embarcar al avión.
Actualmente, los pasajeros que facturan en el aeropuerto pagan cinco euros para disfrutarde este servicio y aquellos que facturan online lo reciben gratuitamente, con el fin de promocionar el auto check-in online.
A partir del 3 de junio la el auto check- in seguirá siendo gratis y los pasajeros que facturen online ya no recibirán prioridad de embarque gratuita. Además, los que facturen online pagarán los mismo cinco euros de los que facturan en el aeropuerto.
Nou Moles May 20th, 2008, 04:46 PM ^^ ¿Donde pone eso? Osea, que parece que la facturación por web ya no tendrá prioridad aunque no habrá que pagar los que pagan por "disfrutar" del servicio de ir al mostrador. A mi me viene mal porque casi siempre voy sólo con equipaje de mano y tenía la prioridad gratuita, pero la verdad es que últimamente suele ocurrir que parece que por lo menos medio avión va con prioridad y supongo que querrán reducirlo un poco para más gente pague por la prioridad (que por otra parte, una vez ocupados los asientos con más espacio o las ventanillas para los frikies tampoco tiene mucho sentido).
mentor55 May 20th, 2008, 05:03 PM La noticia viene en este enlace:
http://www.veintepies.com/secciones/logistica_more.php?id=41620_0_11_0_C
nethox May 20th, 2008, 06:57 PM Estas son las explicaciones que da Ryanair es su página web. Parece lógico que se restrinja el número de pasajeros con prioridad ya que en algunos vuelos, sobre todo los domésticos, la inmensa mayoría del pasaje tiene billetes con prioridad, con o que pierde su sentido. Además supondrá un pequeño aumento de los ingresos.
Ryanair Announces Changes to its Optional Priority Boarding Service
Ryanair, Europe’s largest low fares airline, today (19th May) announced changes to its optional priority boarding service which allows passengers to be first to board their flights. Airport check-in passengers currently pay £4/ €5 for this service, while web check-in passengers receive this service free of charge in order to promote online check-in.
From 3rd June, Ryanair’s new web check-in/ priority boarding policy will be as follows:
Ø Web check-in will continue to be free of charge.
Ø Web check-in passengers will no longer receive priority boarding free of charge.
Ø Web check-in passengers will pay the same £4/ €5 fee payable by airport check-in passengers for priority boarding.
Ø All passengers can pay for priority boarding either at the time of booking or at the airport.
From 3rd June, Ryanair will also introduce an online name change facility which will allow passengers to make name changes up to 24 hours before travel. This service was previously only available through the Ryanair call centre.
Speaking today, Ryanair’s Lorna Farren said:
“These new charges will make the sale of priority boarding fairer for all passengers. Because of the success of our web check-in facility (which allows passengers to avoid airport queues) many flights are now selling out all of our allocation of 80 (40%) of priority boarding seats. By charging the same fee for priority boarding for both web check-in and airport check-in passengers, we hope to ensure that priority boarding seats will always be available for sale at airports for family members and groups who wish to purchase it. These changes will become available for all bookings made on/ after 3rd June 2008.”
vlc2012 May 20th, 2008, 07:19 PM Esto lo hacen para sacar mas pasta y punto. Decian hace nada que trabajarian para conseguir que al menos un 50% del pasaje lo hiciera con prioridad y sin equipaje facturado para agilizar y facilitar el embarque y por ello lo hicieron gratuito y ahora te salen con esto...:ohno:
Al final nos pasaremos media hora en las paginas web de las low cost para comprar un billete de avion pasandote de un cobro a otro y a otro y a otro....
dnb5 May 20th, 2008, 07:28 PM Gracias por las respuestas!! Tendré q resignarme y gastarme ese dineral... Gracias!
vlc2012 May 21st, 2008, 08:58 PM DATOS BASES RYANAIR ABRIL 2008:
GIRONA____76%
VALENCIA__74'7%
ALICANTE__74'3%
MADRID____73'8%
Booze May 21st, 2008, 09:02 PM ^^ Es así:
VLC: 74.4%
ALC; 74.3%
MAD: 73.6%
Otros aeropuertos:
AGP: 81.4%
SVQ: 80.4%
PMI: 70.0%
vlc2012 May 21st, 2008, 09:16 PM Segun AENA..
Valencia 124.548 pasajeros en 882 operaciones y aviones de 189 plazas...74'71%.Alicante 118.179 pasajeros en 842 operaciones....74'26%
Las reglas de 3 son bastante faciles de calcular....:D creo que no me he equivocado aunque la diferencia sea de unas decimillas...
Booze May 21st, 2008, 09:26 PM Me salen 886 operaciones en VLC, aunque no lo he filtrado por op. regulares para simplificar. Me da palo buscarlo xD
74.26% se simplifica a 74.3% no a 74.2% :okay:
jrg85 May 21st, 2008, 09:31 PM Al Alicante-Zaragoza gratis se suman Billund, Oporto y Santander gratis desde Madrid. También gratis a Billund y Oporto desde Valencia (qué raro que vlc2012 no nos haya informado aquí de esto, parecía que lo seguía bastante).
vlc2012 May 21st, 2008, 09:38 PM Al Alicante-Zaragoza gratis se suman Billund, Oporto y Santander gratis desde Madrid. También gratis a Billund y Oporto desde Valencia (qué raro que vlc2012 no nos haya informado aquí de esto, parecía que lo seguía bastante).
Como bien dices, "sigo bastante" los hilos que me interesan. Enorlibus ya puso ayer lo de los vuelos gratis con Ryanair (aunque si es cierto que no especifico cuales)....por eso no puse nada.
siles May 21st, 2008, 10:22 PM ^^ Es así:
ALC; 74.3%
Otros aeropuertos:
Por quinta vez que lo digo: base en AGP ¡¡YA!!
majorero_FUE May 21st, 2008, 10:52 PM Aqui algunos datos en Fuerteventura:
Weeze 86,57%
Hahn 81,14%
Gerona 79,29%
Shanon 86,38%
Dublin 90,44%
Media Ryanair en GCFV: 85.45%
majorero_FUE May 21st, 2008, 11:25 PM Ocupaciones de Ryanair en todos los aeropuertos españoles:
FUE: 85.45%
XRY:82,40%
TFS:81,26%
MJV:81,07%
GRO:75,58%
GRX:74,76%
ALC: 74.3%
LEI:74,28%
REU: 73,43%
VLL:72,87%
SCQ: 72,18%
SDR:67,57%
ZAZ:63,20%
Espero no haberme olvidado de ningun aeropuerto.
MemoryCard May 22nd, 2008, 01:37 AM Por quinta vez que lo digo: base en AGP ¡¡YA!!
Amén!!!
FLYINGHIGH May 22nd, 2008, 01:41 AM Amén!!!
O GRANADA O SEVILLA, base en ANDALUCÍA YA!!!!
mamc82 May 22nd, 2008, 12:16 PM Ocupaciones de Ryanair en todos los aeropuertos españoles:
FUE: 85.45%
XRY:82,40%
TFS:81,26%
MJV:81,07%
GRO:75,58%
GRX:74,76%
ALC; 74.3%
LEI:74,28%
REU: 73,43%
VLL:72,87%
SCQ: 72,18%
SDR:67,57%
ZAZ:63,20%
Espero no haberme olvidado de algun aeropuerto.
Este dato es provocado por el 36,1% de ocupación del vuelo a Alicante, no entiendo muy bien la política de Ryanair con respecto a este vuelo, no sería mejor reducir un par de frecuencias? Yo quitaría los martes y jueves por ejemplo, asi no dejas cojo el vuelo entre semana. Por mucho que para verano es lógico que la ocupación aumente, ya de cara al invierno se lo deberían plantear.
vlc2012 May 22nd, 2008, 01:18 PM Pues bien untada debe de estar esta ruta porque ya ha salido a la venta la programacion del proximo invierno y va a seguir diaria, mientras otras que si funcionan se van a reducir.
jrg85 May 22nd, 2008, 02:50 PM Como bien dices, "sigo bastante" los hilos que me interesan. Enorlibus ya puso ayer lo de los vuelos gratis con Ryanair (aunque si es cierto que no especifico cuales)....por eso no puse nada.
Ya me imaginaba que seguías con el seguimiento de las tarifas Ryanair. Lo que pasa es que me llamó la atención que esta vez no informaras de las ruyas gratuitas desde Valencia habiendo visto que la ruta gratis Alicante-Zaragoza la pusiste en mayúsculas, en rojo y con el tamaño de letra más grande que permite el foro. Simplemente me había resultado curioso. :lol:
vlc2012 May 22nd, 2008, 02:58 PM Ya me imaginaba que seguías con el seguimiento de las tarifas Ryanair. Lo que pasa es que me llamó la atención que esta vez no informaras de las ruyas gratuitas desde Valencia habiendo visto que la ruta gratis Alicante-Zaragoza la pusiste en mayúsculas, en rojo y con el tamaño de letra más grande que permite el foro. Simplemente me había resultado curioso. :lol:
Si estuvieses mas atento te darias cuenta que cuando puse en mayusculas los vuelos gratuitos a Zaragoza fue en una ocasion anterior a la actual en la que solo se ofrecian vuelos gratis en esa ruta, el resto de ofertas se limitaban a 5 euros trayecto.:D
Ademas, eso fue en la pagina 31 y estamos ya en la 38....
jrg85 May 22nd, 2008, 03:17 PM Vamos, que pasaspalabra. :D
vlc2012 May 22nd, 2008, 03:27 PM Ultimas incorporaciones para volar gratis:
GIRONA-LINZ
GIRONA-LUBECK
VALLADOLID-STANSTED
VALLADOLID-BERGAMO
GRANADA-HAHN
Toneo May 22nd, 2008, 04:20 PM Ya me imaginaba que seguías con el seguimiento de las tarifas Ryanair. Lo que pasa es que me llamó la atención que esta vez no informaras de las ruyas gratuitas desde Valencia habiendo visto que la ruta gratis Alicante-Zaragoza la pusiste en mayúsculas, en rojo y con el tamaño de letra más grande que permite el foro. Simplemente me había resultado curioso. :lol:
Que haya una ruta floja y barata en ALC es noticia, merece letra tamaño 9 y mucho más...
vlc2012 May 22nd, 2008, 06:33 PM Rutas flojas las hay en todas las bases y como bien dice tu Toneo, las fuertes tiran de las flojas en el resultado final de porcentaje mensual.
Alicante no solo tiene Zaragoza floja y los datos lo confirman, segundo mes que Manises ha superado en ocupacion a El Altet con la misma teoria aplicable a ambos casos, las rutas fuertes de Manises como Bergamo, Bruselas y una nueva, Forli han tirado de otras flojas como Liverpool o Billund.
Pero eso de intentar hacer ver que es solo una ruta de 23, es decir que Zaragoza a lastrado el resultado de las otras 22 rutas de Ryanair en Alicante, pues entonces prepararos al invierno, porque si en abril van al 36% en noviembre, enero o febrero va a ser seguro peor.
No se que os pica tanto sobre el cartelon de vuelo gratis de hace ya tiempo (que por cierto no acabo de entender a que viene eso ahora)...en fin...como bien decia, bien untada esta la ruta para dejarla diaria en invierno.
Rutenio May 22nd, 2008, 07:14 PM Es que ese vuelo...... ¿tiene sentido realmente? Es corta, no conecta con una isla, no conecta punto extremos como pueda hacer la Valencia-Santiago, tiene alternativa en el coche en cuatro horitas....
A mí me suena un poco a relleno para una rotación de base ALC y aprovechar para contentar a ZAZ con un nuevo destino, dentro de su "convenio".
Toneo May 22nd, 2008, 07:20 PM Es ir contracorriente, nadie se plantea hacer ALC-ZAZ en avión, es un cambio de chip muy gordo. En caso de funcionar, que no tiene pinta, necesitaría bastante tiempo de promoción y tal. Y sobretodo está mal planteada, o se ponen dos diarios, mañana y tarde para captar tráfico de negocios, eso suponiendo que se pueda soportar dos 738 diarios para tal fin, o se pone un 2-3-4xweekly destinado al tráfico vacacional.
ZAZ son dos horas sólo a medio dia, en esa rotación hay vuelos como MME o EDI bastante populares y caros. Sigue seguramente por esta razón.
Autopilot May 22nd, 2008, 07:36 PM Es que ese vuelo...... ¿tiene sentido realmente? Es corta, no conecta con una isla, no conecta punto extremos como pueda hacer la Valencia-Santiago, tiene alternativa en el coche en cuatro horitas....
A mí me suena un poco a relleno para una rotación de base ALC y aprovechar para contentar a ZAZ con un nuevo destino, dentro de su "convenio".Pués anda que no hay una buena tiradita y rodeo desde ALC a ZAZ!!!. Desde luego es un lastre muy grande para El Altet, baja tremendamente el porcentaje de ocupación de la Base de niveles espectaculares a niveles buenos. Ese vuelo tiene que ir fuera y que metan otra conexión donde sea (MAD,SDR,CIA,HHN,TFN,GRO, etc....)
Toneo May 22nd, 2008, 07:44 PM Ahora luego pongo datos, pero los datos de ALC serían espectaculares, rondando el 80%, sin el lastre, ya no sólo de ZAZ, sino de otras rutas nuevas como SNN o NQY, cuando se consoliden esas nuevas rutas subirá el porcentaje, al menos SNN y NQY deben subir bastante.
Habría que ver donde estaría la ocupación de VLC con un tercer avión y rutas como las comentadas.
SolTerra May 22nd, 2008, 07:45 PM Es que ese vuelo...... ¿tiene sentido realmente? Es corta, no conecta con una isla, no conecta punto extremos como pueda hacer la Valencia-Santiago, tiene alternativa en el coche en cuatro horitas...
Es corta... relativamente: son 500 kms y no hay una alternativa de tren decente. A mí no me parece una locura la línea, aunque mejores horarios ayudarían, claro. Creo que el problema está más en lo que dice Toneo, que es un cambio de chip total para maños y alicantinos, que ni se habían pensado hasta ahora lo desplazarse de uno a otro sitio en avión.
Toneo May 22nd, 2008, 08:13 PM Rutas flojas las hay en todas las bases y como bien dice tu Toneo, las fuertes tiran de las flojas en el resultado final de porcentaje mensual.
Alicante no solo tiene Zaragoza floja y los datos lo confirman, segundo mes que Manises ha superado en ocupacion a El Altet con la misma teoria aplicable a ambos casos, las rutas fuertes de Manises como Bergamo, Bruselas y una nueva, Forli han tirado de otras flojas como Liverpool o Billund.
Pero eso de intentar hacer ver que es solo una ruta de 23, es decir que Zaragoza a lastrado el resultado de las otras 22 rutas de Ryanair en Alicante, pues entonces prepararos al invierno, porque si en abril van al 36% en noviembre, enero o febrero va a ser seguro peor.
No se que os pica tanto sobre el cartelon de vuelo gratis de hace ya tiempo (que por cierto no acabo de entender a que viene eso ahora)...en fin...como bien decia, bien untada esta la ruta para dejarla diaria en invierno.
Alicante aguanta el tipo con un tercer avión y nuevas rutas inéditas como ZAZ o NQY. En Manises ni hay tercer avión ni hay rutas nuevas. En ALC casi todas las rutas tienen buenos porcentajes, en VLC, te guste o no, bastantes rutas por debajo de lo considerable como minimamente razonable, practicamente casi todas las rutas nuevas de la base siguen haciendo aguas, os sigue salvando BGY y compañía. De hecho en Alicante hay rutas nuevas, en Valencia disminición y considerable de frecuencias en invierno.
En casi todos los destinos repetidos gana ALC, ese 36% de ZAZ hace mucha pupa, es diario, ALC tiene sólo ese destino por debajo del 70%, VLC tiene 9 destinos por debajo de ese umbral.
Con datos de Abril, sólo rutas sin competencia:
http://img501.imageshack.us/img501/5458/fraakc2.png
Autopilot May 22nd, 2008, 08:32 PM Es corta... relativamente: son 500 kms y no hay una alternativa de tren decente. A mí no me parece una locura la línea, aunque mejores horarios ayudarían, claro. Creo que el problema está más en lo que dice Toneo, que es un cambio de chip total para maños y alicantinos, que ni se habían pensado hasta ahora lo desplazarse de uno a otro sitio en avión.El año pasado de ALC a ZAZ por carretra con una parada breve en Teruel para repostar 6 horitas y media de carretera, de Sagunto a Teruel un horror de carretera!!!....De todos modos yo creo que 189 plazas diarias en la ruta son muchísimas.
Toneo May 22nd, 2008, 08:35 PM Con cualquier otra cía, 2-3 semanales y si eso. Pero siendo FR, que crea nueva demanda y tiene tarifas tan baratas siempre te queda la duda.
Miguel23 May 22nd, 2008, 09:22 PM Hace años con la carretera que había entre Zaragoza y Valencia la ruta tendría mucho más sentido, pero casualmente el mismo día que se inauguró el último tramo de esta, FR anunció el ZAZ-ALC.
Sobre la existencia de la ruta, estoy de acuerdo con Rutenio, lo veo más como un encaje en la rotación de ese tercer avión. Si no me equivoco el resto de las rutas son a UK, con vuelos de 3h, en los que no hay tiempo material a hacer 6 saltos, y haciendo 4 les sobraría para hacer un vuelo de 1h, asi que pensarían en ZAZ, con alguna ayudita y a volar. Luego viene la ostia, ya que como decís, es dificil cambiar el chip, aunque sigo pensando que en verano funcionará mucho mejor, quien sabe si al final se convierte en un clásico :lol:
Booze May 22nd, 2008, 09:27 PM Con ese 36% en abril no hay muchas dudas. Se entiende que en verano la dejen para la EXPO, pero ¿en invierno?
De todas formas, no os baséis sólo en la ocupación, nadie dice que la ruta con más ocupación sea la que tenga mejores resultados. En PMI ni si quiera en invierno ponen ofertones, y lo de 0€ todo incluido no se ha visto, lo que tampoco entiendo muy bien porque en temporada baja sería lógico, pero vaya que el precio medio depende de cada base.
Por cierto, en PMI también ha bajado la ocupación por culpa de las nuevas, creo que Shannon tiene un 56%, pero no se si alguna compañía más opera el vuelo o algún charter.
darthdla May 22nd, 2008, 10:06 PM A los datos de VLC se puede aladir el fantástico resultado de SCQ... 3815 pasajeros en 25 operaciones (impar?), que nos da una ocupación del 80,7%
Calculado restando al total de Ryanair los pasajeros de todas las otras rutas, que son exclusivas.
FR ya acapara el 57,77% de los pax en abril entre VLC y SCQ.
Toneo May 22nd, 2008, 10:16 PM Con ese 36% en abril no hay muchas dudas. Se entiende que en verano la dejen para la EXPO, pero ¿en invierno?
Hombre para la Expo y para la playa, que digo yo a que a los aragoneses que veraneen por aquí también les vendrá muy bien.
Un 2-3 weekly yo creo que funcionaria incluso en invierno, pasado un tiempo, por muy invierno que sea, siempre apetece hacerte un finde fuera, y en Alicante nunca es invierno.
Booze May 22nd, 2008, 10:19 PM Ya ya, pero tampoco es el trópico ni Zaragoza es Siberia :lol:
En invierno creo que UX mantiene las frecuencias del ZAZ-PMI, pero ni de coña son diarios y es una ruta muy consolidada.
¿El imserso contrata a Ryanair? xD
Miguel23 May 22nd, 2008, 10:26 PM Hombre para la Expo y para la playa, que digo yo a que a los aragoneses que veraneen por aquí también les vendrá muy bien.
Un 2-3 weekly yo creo que funcionaria incluso en invierno, pasado un tiempo, por muy invierno que sea, siempre apetece hacerte un finde fuera, y en Alicante nunca es invierno.
Y no estaría mal que en invierno el 3x fuera algo como Miercoles-Viernes-Domingo(o Lunes) para retener al pasajero de fin de semana, que de momento parece que es el que está tirando algo de la ruta. De hecho, por ejemplo, para el ZAZ-ALC de mañana sólo hay 6 plazas libres.
Toneo May 22nd, 2008, 10:29 PM Hay "dos" semanas de frio frio y por la noche, y si acaso entre Diciembre y Febrero. De Marzo a Octubre las playas de Benidorm están a tope, supongo que habrá gente que considere que eso no es frio.
En invierno entre el interior y la costa yo creo que la diferencia de temperatura es considerable, adentro hace un frio que pela, afuera hace suave. Y para los de aquí un poco de verde se agradece. Pero dejemos esto que al final va a parecer un hilo sobre el tiempo.
Palma es un destino algo más charter que Alicante, y Alicante es algo más bajo coste que Zaragoza, me refiero en proporción. Alicante no es tan estacional como Palma.
Toneo May 22nd, 2008, 10:34 PM Y no estaría mal que en invierno el 3x fuera algo como Miercoles-Viernes-Domingo(o Lunes) para retener al pasajero de fin de semana, que de momento parece que es el que está tirando algo de la ruta. De hecho, por ejemplo, para el ZAZ-ALC de mañana sólo hay 6 plazas libres.
la ruta los fines de semana va siempre con un 60-70% mínimo, y a veces incluso lleno. Se desinfla entre semana, con días en los que sólo viajan 30-40 pasajeros por sentido. Y el horario para el fin de semana no es del todo bueno.
jonalc May 22nd, 2008, 10:41 PM Y no estaría mal que en invierno el 3x fuera algo como Miercoles-Viernes-Domingo(o Lunes) para retener al pasajero de fin de semana, que de momento parece que es el que está tirando algo de la ruta. De hecho, por ejemplo, para el ZAZ-ALC de mañana sólo hay 6 plazas libres.
Ya han cargado esa ruta para el invierno, y sigue diario, las dos rutas que pasan de 3 y 4 a 2 semanales son: ALC-BLL y ALC-GSE, de los aviones basados falta una rotación MJS (algo nuevo?)
De momento en ALC siguen sin cargar sólo el ALC-PSA y ALC-SNN.
vlc2012 May 22nd, 2008, 10:47 PM Alicante aguanta el tipo con un tercer avión y nuevas rutas inéditas como ZAZ o NQY. En Manises ni hay tercer avión ni hay rutas nuevas. En ALC casi todas las rutas tienen buenos porcentajes, en VLC, te guste o no, bastantes rutas por debajo de lo considerable como minimamente razonable, practicamente casi todas las rutas nuevas de la base siguen haciendo aguas, os sigue salvando BGY y compañía. De hecho en Alicante hay rutas nuevas, en Valencia disminición y considerable de frecuencias en invierno.
En casi todos los destinos repetidos gana ALC, ese 36% de ZAZ hace mucha pupa, es diario, ALC tiene sólo ese destino por debajo del 70%, VLC tiene 9 destinos por debajo de ese umbral.
Con datos de Abril, sólo rutas sin competencia:
http://img501.imageshack.us/img501/5458/fraakc2.png
Nadie duda Toneo, en serio, que las rutas de Alicante con Ryanair vayan bien. A la vista estan los datos que nos pones.
Matizando, no son nuevas las rutas que llevan 2 meses funcionando. Valencia pierde este invierno y de forma injustificada frecuencias a Hahn y East Midlands que viendo las ocupaciones no se entiende como a Zaragoza va a continuar diaria y desde Valencia Stansted, Hahn o East Midlands van a reducirse.
Dices que a Alicante se ponen nuevas mientras que a Valencia se reducen considerablemente en invierno.....eso no es asi ya que entre otras cosas Alicante tambien se va a ver afectada por reducciones aun a pesar de que siga la que tendria que ser cancelada directamente...como supuestamente se va a hacer con Basilea en Valencia que ha conseguido un 70'4% este abril.......
Se reducen desde Valencia Londres, Hahn, East midlands, Beauvais y Liverpool y aun faltan 6 por asignar horario aunque seguro minimo 3 van a ser canceladas.
Alicante se reducen Weeze, Liverpool, Billund y Gotemburgo a falta de 2 que no tienen todavia horario aunque Pisa puede que se cancele al igual que se hizo el pasado invierno.
FLYINGHIGH May 22nd, 2008, 11:09 PM Este dato es provocado por el 36,1% de ocupación del vuelo a Alicante, no entiendo muy bien la política de Ryanair con respecto a este vuelo, no sería mejor reducir un par de frecuencias? Yo quitaría los martes y jueves por ejemplo, asi no dejas cojo el vuelo entre semana. Por mucho que para verano es lógico que la ocupación aumente, ya de cara al invierno se lo deberían plantear.
Eso es por la Expo Zaragoza. A esa ruta le debe quedar poco tiempo tras la temporada de verano...
FLYINGHIGH May 22nd, 2008, 11:19 PM El año pasado de ALC a ZAZ por carretra con una parada breve en Teruel para repostar 6 horitas y media de carretera, de Sagunto a Teruel un horror de carretera!!!....De todos modos yo creo que 189 plazas diarias en la ruta son muchísimas.
189 a la ida y 189 a la vuelta son 378 plazas....cada día.....
En cuanto a Valencia, yo diría que como mínimo Kalsruhe-Baden,Basel y Billund van a pasar a la historia. Y muchas rutas que procedían de otras bases, saldrán de Valencia ahora (por ejemplo Stansted martes, jueves y sábado ,dos salidas cada día, Charleroi con 4 semanales y East Midlands,que yo sepa), con la considerable reducción de vuelos (y destinos, claro) que eso va a implicar. Pues eso... que de los dos aeropuertos el turístico gana!
vlc2012 May 22nd, 2008, 11:26 PM Eso es por la Expo Zaragoza. A esa ruta le debe quedar poco tiempo tras la temporada de verano...
Que no, que ya lo hemos comentado muchas veces, que la ruta ya tiene a la venta vuelos diarios hasta el 28 de marzo del 2009.
Autopilot May 22nd, 2008, 11:29 PM Eso es por la Expo Zaragoza. A esa ruta le debe quedar poco tiempo tras la temporada de verano...Si tampoco le va a quedar que ya está a la venta desde hace semanas para la temporada de invierno y diario.
Descuida que si nos sobra algun RYR te lo enviamos a LEI a hacer tomas y despegues!!! :cheers:
FLYINGHIGH May 22nd, 2008, 11:35 PM Que no, que ya lo hemos comentado muchas veces, que la ruta ya tiene a la venta vuelos diarios hasta el 28 de marzo del 2009.
ACUERDO ANUAL de FR con Zaragoza debe ser, vereis como tras el 28 de Marzo desaparece de la parrilla......
FLYINGHIGH May 22nd, 2008, 11:38 PM Si tampoco le va a quedar que ya está a la venta desde hace semanas para la temporada de invierno y diario.
Descuida que si nos sobra algun RYR te lo enviamos a LEI a hacer tomas y despegues!!! :cheers:
No sería mala idea que lo mandasen a LEI ya que a finales de Octubre vuelven a esfumarse por segundo año consecutivo..... LO QUE HACE NO TENER UNA SUBVENCIÓN......y eso que las ocupaciones ya las habeis visto sobre el 74% con dos compañías más haciendo la ruta LEI-LON.....
Booze May 23rd, 2008, 12:03 AM Hay "dos" semanas de frio frio y por la noche, y si acaso entre Diciembre y Febrero. De Marzo a Octubre las playas de Benidorm están a tope, supongo que habrá gente que considere que eso no es frio.
En invierno entre el interior y la costa yo creo que la diferencia de temperatura es considerable, adentro hace un frio que pela, afuera hace suave. Y para los de aquí un poco de verde se agradece. Pero dejemos esto que al final va a parecer un hilo sobre el tiempo.
Palma es un destino algo más charter que Alicante, y Alicante es algo más bajo coste que Zaragoza, me refiero en proporción. Alicante no es tan estacional como Palma.
¿Sinceramente crees que la ruta funciona por si sola?
Sobre la estacionalidad, PMI ya tiene vuelos regulares con ZAZ desde hace años y con la mayoría de aeropuertos peninsulares relevantes en invierno, tampoco hace falta exagerar lo de las temperaturas xD
darthdla May 23rd, 2008, 01:53 AM podéis ver como avanza la disponibilidad de las rutas gratis en este pdf:
http://www.ryanair.com/site/notices/grids/ES.pdf
vlc2012 May 23rd, 2008, 03:52 AM ^^Hay un error en Valencia ya que han puesto las de Valladolid ( Stansted y Bergamo) Valencia tiene Billund y Porto.
enjolras May 23rd, 2008, 09:14 AM Ya han cagado esa ruta para el invierno,
Ryanair cada día peor. ¿Cobrarán por esto también? :lol::lol::lol::lol:
tito_c May 23rd, 2008, 02:33 PM Me acabo de dar cuenta de que me quedan menos de 4 horas para el vuelo y la página web ya no me deja sacar las tarjetas de embarque...
¿Qué hago? ¿Facturación en mostrador? ¿Me tocará apoquinar por ello?
Joé por media hora la que he liado...
majorero_FUE May 23rd, 2008, 02:34 PM Pues si Tito , es hasta 4 horas antes del vuelo segun tengo entendido. Por lo menos mi novia cuando vino aqui me dijo que tenia hasta 4 horas antes... asi que lo siento... :ohno:
Nou Moles May 23rd, 2008, 02:56 PM Te tocará pagar los 5 euros por facturación en mostrador
Ernolibus May 23rd, 2008, 03:08 PM Yo les dije una vez que tenía problemas con la impresora y que no me dejaba imprimir los billetes (era cierto) y no me pusieron ningún problema. No tuve que pagar nada y eso que era en Stansted, donde Ryanair no deja pasar ni una.
Siempre puedes decirles que la impresora no te imprimía bien los billetes, a lo mejor cuela. Por intentarlo no pierdes nada.
Ernolibus
jonalc May 23rd, 2008, 03:29 PM :):):):nuts:
jonalc May 23rd, 2008, 03:35 PM Ryanair cada día peor. ¿Cobrarán por esto también? :lol::lol::lol::lol:
Fijo que sí, Aunque si lo haces on-line, el papel te sale gratis.:bash:
darthdla May 23rd, 2008, 04:16 PM ^^ el sistema informático les dirá si has llegado a hacer el check in o no. Es decir, les aparecerás como "no facturado", y eso significará que no has accedido al formulario y completado el proceso. Lo siento, pero te tocará pagar.
Bitxofo May 24th, 2008, 01:45 PM Te tocará pagar los 5 euros por facturación en mostrador
¿Cobran eso también?
:ohno:
|
|