View Full Version : Hilo de Ryanair

AndyKaufman
August 23rd, 2008, 03:32 AM
venia a hacer "acto de presencia" y asi aprovechaba para hacer tambien un poco el tonto.

Pues parece que sí que lo ha hecho...

http://img225.imageshack.us/img225/4575/1219400379g0mx3.jpg

GatoVolador
August 23rd, 2008, 10:34 AM
^^

Ainnss... este hombre ya cansa con la broma de ir cabalgando en el avión y arropado por la bandera del lugar donde esté. Si los periodistas se negasen a publicar estas cosas (y sus entrevistas huecas, por inútiles), a lo mejor el tío se comportaba de otra manera.

Nordlead
August 23rd, 2008, 10:48 AM
Yo esta vez le veo bastante comedido... al menos no se ha disfrazado a lo mortadelo:

http://www.cotizalia.com/fotos/economia/2008082278ryanair_3.jpg

CARABAZA
August 23rd, 2008, 11:58 AM
^^ :rofl: :rofl: :rofl: Nunca le había visto disfrazado :crazy:

MemoryCard
August 23rd, 2008, 01:54 PM
Ha dicho algo medio interesante en esta visita a España?? Con motivo de que dio la rueda de prensa?? Porque, que yo sepa, tampoco dijo nada del coche ni nada que ya no supieramos.

No lo entiendo de verdad. A veces los periodistas deberian de ser un poco mas serios. Si se trata de una noticia, se publica. Si no, que no le presten atencion al mamarracho este, que me da vergüenza ajena

anboor
August 24th, 2008, 05:28 AM
Me acabo de dar cuenta por casualidad que ahora cobran sus cutre guías de viaje en PDF al módico precio de 2€... ¡¡puff!! lo que me quedaba por ver.

FLYINGHIGH
August 24th, 2008, 07:40 PM
Me acabo de dar cuenta por casualidad que ahora cobran sus cutre guías de viaje en PDF al módico precio de 2€... ¡¡puff!! lo que me quedaba por ver.

Sí, con lo de la "crisis" el ingenio se agudiza y hay que sacar € por todas partes. En cuanto a lo de obligar a Ryanair a pagar slots reservados y tal....Hay un refrán que dice "No muerdas la mano de quien te dá de comer. Quiero decir que Ryanair deja mucho dinero a AENA en tasas y por supuesto mucho dinero en beneficios por el flujo turístico que ha creado con España, por ello no creo que se "moleste" mucho a Ryanair por parte de las autoridades españolas...

darthdla
August 25th, 2008, 12:56 AM
^^ no os preocupéis, seguís teniendo www.arrivalguides.com

Yo acabo de descargarme la de Zaragoza, vale que está sólo en inglés, pero para medio informarme algo antes de pasar por la oficina de turismo, ya está bien. Son gratis, y la disponibilidad de idioma depende del destino. Si mal no recuerdo, Ryanair cogía estas guías, como hacen la gran mayoría de webs. Yo la de Londres me la había descargado de GermanWings y Ryanair (cuando eran gratis) y eran iguales.

Bitxofo
August 25th, 2008, 02:29 AM
Pues parece que sí que lo ha hecho...

http://img225.imageshack.us/img225/4575/1219400379g0mx3.jpg

Yo esta vez le veo bastante comedido... al menos no se ha disfrazado a lo mortadelo:

http://www.cotizalia.com/fotos/economia/2008082278ryanair_3.jpg
^^Este tío es tonto. Yo no sé cómo la prensa sigue publicando sus fotos haciendo el chorra...
:ohno:

EI-DCL
August 25th, 2008, 11:45 AM
Buenas,
A ver si me pueden resolver una duda, tengo comprados billetes para 6 personas pero tal vez una de ellas no pueda venir de viaje. Tengo que comunicar algo a la compañia o me puedo presentar al aeropuerto con los 5 que iremos sin decir nada??
Gracias de antemano

MemoryCard
August 25th, 2008, 12:26 PM
No hace falta avisar a la compañia. Os vais al aeropuerto los que vayais a viajar y nada mas.

Bitxofo
August 25th, 2008, 05:06 PM
Buenas,
A ver si me pueden resolver una duda, tengo comprados billetes para 6 personas pero tal vez una de ellas no pueda venir de viaje. Tengo que comunicar algo a la compañia o me puedo presentar al aeropuerto con los 5 que iremos sin decir nada??
Gracias de antemano
Mejor avisas a la compañía pq así te devolverán, como mínimo, las tasas del billete que no utilices.
:yes:

EI-DCL
August 25th, 2008, 09:29 PM
Ok gracias a los dos! Casi que no le pido a la compañía ya que eran billetes de esos a 1€ con tasas gratis XD.
A veces en el aeropuerto escucho como por megafonía llaman a pasajeros que se presenten a la puerta, yo pensaba que eran los que tenían billete comprado pero que no lo usaban.

atlan
August 25th, 2008, 11:33 PM
^^Este tío es tonto. Yo no sé cómo la prensa sigue publicando sus fotos haciendo el chorra...
:ohno:

No, el tío tonto no es. La que es tonta es la prensa española.

Ok gracias a los dos! Casi que no le pido a la compañía ya que eran billetes de esos a 1€ con tasas gratis XD.
A veces en el aeropuerto escucho como por megafonía llaman a pasajeros que se presenten a la puerta, yo pensaba que eran los que tenían billete comprado pero que no lo usaban.

Yo creo que esos avisos son para gente que ya ha facturado, y que no ha embarcado en el avión.. Ya se sabe eso de que ninguna maleta puede viajar en el avión, si su dueño no viaja también.. Al menos, antes del 11-S esa era la principal medida de seguridad contra las maletas bomba.

FLYINGHIGH
August 25th, 2008, 11:49 PM

Pero la gente a la que llaman es gente que ya ha facturado para ese vuelo, no que haya comprado el billete, ya que hay mucha gente que compra billetes y no vuela luego...

enjolras
August 26th, 2008, 12:03 AM

Se llama a los que ya han facturado y tienen tarjeta de embarque.

Saludos

Bitxofo
August 26th, 2008, 05:09 AM
^^En BCN y MAD no se llama a casi nadie por megafonía, salvo excepción importante.
:dunno:

ptto
August 26th, 2008, 09:13 AM
^^ No se oiría otra cosa por la megafonía que no fueran avisos de 'menganito acuda urgentemente a la puerta', en la mayoría de aeropuertos grandes hacen lo mismo.

ATR-72
August 26th, 2008, 09:27 AM
Según precisó la aerolínea, el aparato, que había partido del aeropuerto de Bristol (oeste inglés), fue desviado a Limoges como medida de precaución y un técnico de Ryanair se ha desplazado a esta localidad francesa para establecer lo que pasó con la aeronave.
Diario de Navarra (http://http://www.diariodenavarra.es/20080826/nacional/dieciseis-hospitalizados-aterrizaje-forzoso-francia-avion-destino-espana.html?not=2008082608323863&idnot=2008082608323863&dia=20080826&seccion=nacional&seccion2=sucesos&chnl=30)

GatoVolador
August 26th, 2008, 09:36 AM
^^En BCN y MAD no se llama a casi nadie por megafonía, salvo excepción importante.

Oye pues yo en mis últimos vuelos he visto resucitar bastante aquello de la megafonía en BCN. Ahora se vuelven a anunciar (automáticamente) las puertas, los últimos avisos, etc.

Y respecto a lo de llamar a la gente... sí se hace aunque en la megafonía del área de embarque concreta. "Señor Pepito con tarjeta de embarque y asiento asignado, acuda al mostrador X" o "última llamada para Fulanito, pasajero del vuelo ABC1234 con destino Cuenca". (Me hace gracia porque siempre dicen "última llamada" y a los 20 minutos la azafata repite el mensaje pero enfatizando "ÚL-TI-MA", y aún y así lo vuelven a repetir una o dos veces más en plan "que nos vamos, ehh?"). :lol:

Donde sí están mudos totalmente es en Barajas.

A mí particularmente en BCN no me molesta la megafonía. No sé si es que es una terminal bastante espaciosa o el tono de voz de la grabación, o qué. Sin embargo, otros aeropuertos te crispan. Londres o Nueva York son una locura con la megafonía. Hay un estrés acústico considerable. En la T7 de Nueva York, como los techos son bajos y la terminal bastante pequeña, te vuelves loco entre todo el ruido de los pasajeros (demasiados para esa terminal) y los CONSTANTES mensajes hechos a todo volumen. Otro aeropuerto super malo es Málaga, donde no paran de hacer anuncios automatizados y encima los hacen en la tira de idiomas (español, inglés, y a veces el idioma local de un vuelo, como el alemán).

Creo que la política de Barajas es buena.

Si las aerolíneas fueran un poco de otra manera, lo ideal sería informar al pasajero de todo (puerta, cambio de puerta, retraso, embarque...) vía SMS directamente a cada pasajero. Así habría info puntual y personalizada.

Danzig
August 26th, 2008, 10:00 AM
^^ un aeropuerto sin avisos de última llamada ni es aeropuerto ni es nada :D

me gusta porque estás cagando tranquilamente antes de volar y suena ahí mismito la voz :lol: parece que te lo estén diciendo en persona :lol:

seguro que el bitxo conoce al tipo de BCN, siempre es el mismo...

Booze
August 26th, 2008, 10:07 AM
A mi los avisos me parecen necesarios, pero eso sí, localizados por áreas o módulos que es lo más normal. Los avisos de embarque en BCN siempre los cantan, al igual que en PMI.

EI-DCL
August 26th, 2008, 11:37 AM
Gracias de nuevo a tod@s.
Pues en Girona es muy habitual usar la megafonia para llamar a los pasajeros, recordatorios de seguridad, salida de vuelos, etc

Don Pimpon
August 26th, 2008, 11:47 AM
http://www.elpais.com/articulo/espana/26/heridos/leves/vuelo/Ryanair/destino/Girona/elpepuesp/20080826elpepunac_3/Tes

Trece niños catalanes son hospitalizados tras un aterrizaje de emergencia de un vuelo de Ryanair

La despresurización de la cabina obligó al piloto a descender 8.000 metros en cinco minutos. -Dieciséis personas siguen hospitalizadas por lesiones en los oídos

EFE/EP - Madrid - 26/08/2008

Un avión de la compañía Ryanair que viajaba de Bristol a Girona ha tenido que aterrizar esta madrugada en Limoges (Francia) de urgencia por un problema de despresurización en cabina, lo que ha obligado al piloto a descender súbitamente 8.000 metros en apenas cinco minutos, causando lesiones en los tímpanos y casos de crisis de ansiedad a 26 de sus pasajeros, entre ellos trece niños catalanes que han tenido que ser hospitalizados.

La pérdida de presión en cabina, originada según la compañía por causas desconocidas, obligó al comandante a reducir altura hasta un nivel aceptable para hacer uso de las máscaras de oxígeno.

"Como medida de precaución, el comandante descendió y desvió el avión al aeropuerto de Limoges hacia las 23.30", añade la empresa que asegura que los 168 pasajeros del vuelo FR9336 "desembarcaron bien tras el aterrizaje".

Además, en el aparato, que será revisado en las próximas horas por un técnico de la compañía trasladado por este motivo al aeropuerto del departamento de Alto Vienne, viabajan siete tripulantes. Al menos dieciséis de los heridos continúan hospitalizados.

En este sentido, la mayoría de los ocupantes, un total de 176 personas, eran británicos. Sin embargo, una treintena de españoles viajaba a bordo del avión. Entre ellos se encontraban 13 niños que regresaban de un viaje de tres semanas para estudiar inglés organizado por la Fundació Joan Riera i Gubau de Girona.

Un portavoz de la fundación ha explicado que los menores fueron hospitalizados junto a otras personas en un centro de Limoges para ser sometidos a una revisión ya que algunos sufrían dolor de oídos, aunque todos tienen previsto regresar este mediodía a Girona tras ser dados de alta.

Asimismo, en el avión averiado también viajaba el explorador del Artico Pen Hadow y su mujer Mary, junto con sus dos hijos. Hadow, famoso por ser el primer hombre en caminar solo desde la costa norte de Canadá hasta el polo norte en 2003, ha asegurado a los medios británicos que muchos pasajeros estaban en estado de conmoción y algunos lloraron de alivio cuando el avión aterrizó.

"De pronto, se notó una ráfaga de viento y aire frío, y a continuación cayeron las máscaras de oxígeno sin que nadie supiese lo que pasaba en esos momentos", ha relatado Hadow.

Fuentes del aeropuerto de Girona añadieron que tras el aterrizaje, la compañía Ryanair envió otro avión desde el aeropuerto de Stansted (Londres) para recoger a los pasajeros y seguir el viaje.

Este nuevo aparato viajó hasta la ciudad catalana con algo más de un centenar de pasajeros, y aterrizó en este aeropuerto sobre las 04.05. Las mismas fuentes indicaron que una parte de los pasajeros que viajaban entre Bristol y Girona no quiso volar y decidió continuar el viaje por carretera.
--------------------------------------------------------------------------

Ahora todo son miedos y catastrofismo. La de veces que habremos leído noticias de estas que antes pasaban desapercibidas y ahora son primera plana.

Bitxofo
August 26th, 2008, 04:26 PM
^^ un aeropuerto sin avisos de última llamada ni es aeropuerto ni es nada :D

me gusta porque estás cagando tranquilamente antes de volar y suena ahí mismito la voz :lol: parece que te lo estén diciendo en persona :lol:

seguro que el bitxo conoce al tipo de BCN, siempre es el mismo...
Conozco a los de BCN que hacen avisos puntuales por megafonía, pero los avisos normales son grabaciones y no conozco al locutor.

Antoi
August 26th, 2008, 04:47 PM
Siempre había pensado que los avisos de Barcelona (y de los aeropuertos en general, porque la voz es la misma) es de un sintetizador de voz, más que una grabación.

Y en mi último vuelo, hace dos semanas, se avisaron a los pasajeros que llegaban tarde varias veces.

GatoVolador
August 26th, 2008, 05:08 PM
Las "última llamada" son un mix de anuncios pregrabados sin el nombre del tío en cuestión y de anuncios manuales hechos "localmente".

La voz de los aeropuertos no es un sintetizador, sino un tío (aunque creo que con la voz bastante "radiofonizada" mediante software para parecer así como más macho). :lol: Hace bastantes años dieron un programa donde aparecía ese hombre pregrabando los mensajes en muchos idiomas. Fue divertido ver al hombre recitando anuncios con la entonación muy marcada y con silencios en medio del palo "cambio de puerta del vueloooo (silencio) con destinoooo (silencio)". jajaja.

No pondría la mano en el fuego pero creo que esas grabaciones las hace una empresa de Barcelona. El hombre se debió pegar una panzada de hablar. Además de tener que recitar una lista tremenda de nombres de aerolíneas, destinos, circunstancias ("está retrasado por causas operativas", "está demorado por niebla en el aeropuerto de destino"...), el tío grababa los mensajes en un porrón de idiomas (español + autonómicos incluyendo variantes como valenciano + inglés + alemán...). La gracia era que le daban los mensajes escritos fonéticamente y el tío los recitaba sin tener ni idea de determinados idiomas, aunque fonéticamente quedaba bien. :lol:

Booze
August 26th, 2008, 05:14 PM
El aviso en alemán creo que lo hacen alemanes de verdad, no parece la misma voz.

dirdam
August 26th, 2008, 06:15 PM
Qué queréis que os diga, las voces de catalán e inglés me parecen totalmente diferentes entre sí y diferentes al castellano, incluso la de valenciano que escuché en Alicante me parece diferente a todas éstas.

ptto
August 26th, 2008, 06:43 PM
En Valencia es un tío diferente para cada idioma (y juraría que una tía para valenciano, pero mi memoria ya no es lo que era).

GatoVolador
August 26th, 2008, 06:54 PM
La voz en español, inglés, y francés (al menos esas) pertenecen al mismo tío.

CARABAZA
August 26th, 2008, 09:38 PM
^^ Este hilo está alcanzando niveles de frikismo poco frecuentes!!!!!!!!!! :crazy: :crazy:

Por favor, que alguien diga donde se pueden conseguir esas grabaciones de aeropuertos o que alguien cuelgue alguna!!!! :D :D :D :D quiero llevar unas cuantas en mi mp4!

Unravel
August 27th, 2008, 03:35 AM
^^ Qué tal éstas? Si esto es cierto me meooo :rofl:

http://www.hendess.net/london.htm

darthdla
August 27th, 2008, 09:55 AM
Conozco a los de BCN que hacen avisos puntuales por megafonía, pero los avisos normales son grabaciones y no conozco al locutor.
Las veces que he estado en la zona de embarque he escuchado, al menos, a XG y VY hacer llamadas personales. El problema es que éstas se oyen sólo en el módulo correspondiente, lo cual es un problema cuando la gente se ha equivocado de M... aunque ya tiene narices equivocarse. Otra zona no, pero el lado aire lo tienen bien señalizado.

Sobre el tema de la despresurización de FR... hoy he leido la noticia en 4 periódicos distintos, y me hizo gracia el inmundo, ya que parecía obsesionarse con la caida del avión más que explicar la causa... Hoy en la radio (la venía escuchando en el AVE ^__^) aparecía uno de los afectados diciendo que los médicos muy bien, pero que el personal de la compañía no hizo nada excepcional.

Bitxofo
August 27th, 2008, 04:07 PM
Las veces que he estado en la zona de embarque he escuchado, al menos, a XG y VY hacer llamadas personales. El problema es que éstas se oyen sólo en el módulo correspondiente, lo cual es un problema cuando la gente se ha equivocado de M... aunque ya tiene narices equivocarse. Otra zona no, pero el lado aire lo tienen bien señalizado.
...
Sí, sí, en los módulos de embarque algunas aerolíneas hacen llamadas personales por micrófono antes de cerrar la puerta de embarque, pero ello sólo se oye en dicha zona de espera.
:yes:

kailos
August 27th, 2008, 09:50 PM
Ofertona a un euro pero... la página no está más petada porque no puede!

darthdla
August 29th, 2008, 04:32 AM
La ya no-muy-grande base de Cork se queda más pequeña. Desde el 26 y 28 de Octubre se cancelan los vuelos a EMA y PIK respectivamente. La estimaciones de Ryanair cifran en una caida del 6% el cómputo general del aeropuerto al perder 100.000 pasajeros la próxima temporada. ¿La excusa? Unas tasas que suben un 20% y limitan el margen de actuación de Ryanair para ofrecer tarifas bajas...

Por otra parte... la justicia ha dado la razón a Ryanair en Hamburgo en su particular campaña contra las agencias on-line...

Fuente de ambas noticias: www.ryanair.com (en inglés)

RdL
August 29th, 2008, 04:33 PM
Thomson Financial News
Ryanair jet makes emergency landing in Rome
08.29.08, 9:22 AM ET

ROME (Thomson Financial) - A passenger jet of Irish budget airline Ryanair made an emergency landing in Rome Friday after an apparent malfunctioning of its main landing wheel, airport agency Telenews said.

The plane which carried 160 people on board was on a flight from the northern Italian city of Bergamo and due to land at Rome's Ciampino airport.

But the pilot re-routed it to the city's main Fiumicino airport because it was closer after receiving a signal about an undercarriage problem.

Security services were on stand-by but the Boeing (nyse: BA - news - people ) 737 landed normally. No one was hurt in the incident.

On Monday a Ryanair (nasdaq: RYAAY - news - people ) jet plunged 8,000 metres (26,250 feet) in five minutes and a number of passengers were taken to hospital after the aircraft made an emergency landing in the central French city of Limoges.

The Boeing 737 was carrying 168 passengers and seven crew from Bristol in England to Barcelona when it suffered what police described a brutal decompression.

Ya están tardando en poner algo los medios de comunicación españoles... psicosis...

mentor55
August 31st, 2008, 01:53 PM
¿alguien sabe dónde se puede consultar la web de la asociación de pilotos de ryanair?

Pilotos de Ryanair denuncian que la empresa raciona su reserva de combustible

Londres, 31 ago (EFE).- Pilotos de la aerolínea irlandesa de vuelos baratos Ryanair han denunciado que la compañía les raciona su reserva de combustible de seguridad con el fin de ahorrar costes, informa hoy "The Sunday Times".

El dominical asegura haber tenido acceso a un memorándum interno de la empresa enviado a los pilotos el pasado mayo, en el que la compañía recorta el derecho discrecional del comandante del avión a requerir carburante adicional.

Los pilotos consideran que la medida compromete la seguridad de los pasajeros a costa del actual encarecimiento del petróleo.

Según la normativa europea, cada avión comercial debe transportar un carga de "contingencia" equivalente al cinco por ciento del combustible que demanda un vuelo, a fin de hacer frente a situaciones como un desvío imprevisto a un aeropuerto alternativo.

Asimismo, los pilotos tienen el deber de solicitar más carburante para hacer frente a retrasos por vientos en contra, tormentas y desvíos.

Los pilotos de Ryanair, líder europeo de vuelos de bajo coste, tienen un límite de 300 kilos de carburante adicional, cuyo precio asciende a 180 libras (227 euros), y cualquier requerimiento debe ser la "excepción" y no la regla, según el memorándum.

Evan Cullen, un piloto con 19 años de experiencia y presidente de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Irlandesas, afirmó que esa presión sobre sus colegas para ahorrar costes pone en peligro la seguridad de los viajeros.

"Por el elevado precio del combustible, los pilotos están siendo el blanco (de las aerolíneas). Se les mete miedo para que usen menos carburante, lo que reduce los márgenes de seguridad. Aguantar la presión depende del piloto, pero no es fácil", dijo Cullen.

Según el dominical, el citado documento empresarial muestra que Ryanair envía cartas de advertencia -que pueden ser utilizadas en procesos disciplinarios- a los pilotos que piden más combustible sin explicación.

Los aviadores de la aerolínea se han quejado con mensajes anónimos divulgados en el portal de Internet de la Asociación de Pilotos Europeos de Ryanair.

"Es insensato presionar a los pilotos para volar con un mínimo de combustible y correr el riesgo de acabar en una situación de poco carburante y ningún sitio al que ir (...)".

Un portavoz de la aerolínea rechazó las quejas de los pilotos, aunque admitió que sólo se les permite carburante adicional en "casos excepcionales".

FLYINGHIGH
September 2nd, 2008, 05:04 PM
A partir de Diciembre caen las frecuencias ALICANTE-ZARAGOZA de 1xdaily a 4xweek (L, X, V y D), era lógico esa ruta con tan poco distancia y escasa ocupación no podía sostenerse siendo diaria.

Booze
September 2nd, 2008, 05:28 PM
Los vuelos de los otros días irán a PMI, pero a partir del 20 que es cuando acabará la "protesta" de Ryanair :lol:

Por cierto, a partir de diciembre PMI creo que será el único aeropuerto junto con STN con vuelos directos a los 3 aeropuertos de Catalunya, y diría que también a todo el arco mediterráneo español.

Miguel23
September 2nd, 2008, 05:35 PM
Inicialmente la reducción estaba prevista para el comienzo de la temporada de invierno, pero desde hace unas semanas el vuelo sigue diario hasta poco antes de navidad. Como dice Booze los días que se dejan de operar, el avión hará la ALC-PMI ¿la ruta a PMI estaba prevista desde el anuncio para finales diciembre o se retrasó por el follón este del parón temporal?

Booze
September 2nd, 2008, 05:46 PM
Sí, como "protestaron" en PMI supongo que seguirá la ruta en ZAZ, lo que es un poco extraño porque si tienen intención de pasarla a PMI tres días es porque la ocupación no responde. Pero vara mejor para vosotros y para AB / UX / AN :D

Don Pimpon
September 2nd, 2008, 05:47 PM
A partir de Diciembre caen las frecuencias ALICANTE-ZARAGOZA de 1xdaily a 4xweek (L, X, V y D), era lógico esa ruta con tan poco distancia y escasa ocupación no podía sostenerse siendo diaria.

Y aún así parece demasiado 180x4=720 asientos semanales para esta ruta en plena temporada de invierno, ¿no os parece? :?
A mi me parece una ruta más para una compañía regional que para FR.

Booze
September 2nd, 2008, 05:52 PM
El tema es que este invierno va a ser muy jodido para todos, y si la demanda ya era baja ahora va a ser aún peor. A partir de noviembre puede haber un descenso muy fuerte en algunas rutas nacionales hacia el mediterráneo.

RdL
September 2nd, 2008, 07:10 PM
Para Miguel23: La ruta de ALC a PMI se dio a conocer pocos días antes del anuncio del cierre temporal de las bases de VLC y PMI (yo diría que tuvo lugar en la misma semana), pero lo harían ya premeditado, sabiendo que no operarían en Valencia y Palma desde el 4 de noviembre al 19 de diciembre.
SLDS

Juan EU
September 2nd, 2008, 08:03 PM
Y aún así parece demasiado 180x4=720 asientos semanales para esta ruta en plena temporada de invierno, ¿no os parece? :?
A mi me parece una ruta más para una compañía regional que para FR.

Pues aunque se ha hablado largo y tendido sobre la ruta de marras, decir que fue FR quien insistió en abrirla, y si la han mantenido diaria hasta diciembre, por algo será. Personalmente creo en el futuro de la ruta, es muy corta, por lo que le afecta poco el precio del petróleo. Se puede mantener bastante bien gracias al VFR, a negocios (son dos de las principales provincias industriales) y no solo al puro turismo de sol y playa. Esta ruta no es como ZAZ-PMI, que es casi de sentido único, turistas de ZAZ a Mallorca, aquí los pax están bastante repartidos entre inbound y outbound.

Veremos qué pasa y si a finales de marzo vuelve a ser diaria.

Por cierto, DonPim, 189, que es FR :)

Don Pimpon
September 2nd, 2008, 08:33 PM
^^ Qué friki eres! (por lo de 189) ;)

Booze
September 2nd, 2008, 08:40 PM
Pues aunque se ha hablado largo y tendido sobre la ruta de marras, decir que fue FR quien insistió en abrirla, y si la han mantenido diaria hasta diciembre, por algo será. Personalmente creo en el futuro de la ruta, es muy corta, por lo que le afecta poco el precio del petróleo. Se puede mantener bastante bien gracias al VFR, a negocios (son dos de las principales provincias industriales) y no solo al puro turismo de sol y playa. Esta ruta no es como ZAZ-PMI, que es casi de sentido único, turistas de ZAZ a Mallorca, aquí los pax están bastante repartidos entre inbound y outbound.

Veremos qué pasa y si a finales de marzo vuelve a ser diaria.

Por cierto, DonPim, 189, que es FR :)

Hombre Juanito, si la reducen para poner un ALC - PMI en pleno invierno es que no debe ir muy bien :nuts:

La ruta ALC - PMI por otra parte es rara, siendo dos puntos tan turísticos, pero ahí la tienes, con 364.907 pasajeros en 2007, siendo la quinta ruta desde ALC a poca distancia de BCN y por encima de Stansted. Aunque sea raro es una ruta nacional importante :yes:

nou_moles
September 2nd, 2008, 09:51 PM
Chicos una pregunta, bueno el sábado 20 cojo el vuelo de ryanair con destino milán, algún consejo?¿?¿

Booze
September 2nd, 2008, 09:54 PM
Corre para pillar buen sitio xD

RdL
September 2nd, 2008, 10:06 PM
Algún destino en concreto de Italia? Bérgamo está a unos 80 Km al este de Milán y hay autobuses directos desde el aeropuerto cada media hora. O bien puedes ir a Bérgamo en autobús úrbano y coger un tren (cosa que no te recomiendo si vas a Milán, porque te saldrá más caro y mayor duración de trayecto). Creo que por el año que estuve por allí (2006) el billete costaba unos 7 euros o así... y si vas a cogerlo varias veces para ir a Milán - Aeropuerto, hay descuentos de billetes 3 x 2...
Si me dices el destino final, tal vez te pueda ayudar con algo más...

CARABAZA
September 3rd, 2008, 10:43 AM

:rofl: :rofl:

Por cierto, a partir de diciembre PMI creo que será el único aeropuerto junto con STN con vuelos directos a los 3 aeropuertos de Catalunya, y diría que también a todo el arco mediterráneo español.

Santander tendrá pronto vuelos a los 3 aeropuertos principales (que no únicos) de Catalunya) Funciona actualmente a El Prat; desde Octubre a Reus; y aún sin fecha concreta se enlazará con Girona...

...aunque el de "El Prat" sea de Air Nostrum

nou_moles
September 3rd, 2008, 10:53 AM

Y yo que tenia ilusión al lado del motor para ir pedaleando

nou_moles
September 3rd, 2008, 10:57 AM
Algún destino en concreto de Italia? Bérgamo está a unos 80 Km al este de Milán y hay autobuses directos desde el aeropuerto cada media hora. O bien puedes ir a Bérgamo en autobús úrbano y coger un tren (cosa que no te recomiendo si vas a Milán, porque te saldrá más caro y mayor duración de trayecto). Creo que por el año que estuve por allí (2006) el billete costaba unos 7 euros o así... y si vas a cogerlo varias veces para ir a Milán - Aeropuerto, hay descuentos de billetes 3 x 2...

Yo voy a genova, asi que de bergamo a genova iremos en coche de un colega que esta allí ahora mismo

vlc2012
September 3rd, 2008, 11:27 AM
New:Agadir, Almassira (AGA) to London, Stansted (STN)
New:Paris, Beauvais-Tille (BVA) to Nottingham, East Midlands (EMA)
New:Paris, Beauvais-Tille (BVA) to Liverpool, John Lennon (LPL)
New:Cuneo, Levaldigi (CUF) to Birmingham, International (BHX)
New:Cuneo, Levaldigi (CUF) to Dublin (DUB)
New:Cuneo, Levaldigi (CUF) to London, Stansted (STN)
New:Grenoble, Saint Geoirs (GNB) to Birmingham, International (BHX)
New:Grenoble, Saint Geoirs (GNB) to Bristol (BRS)
New:Grenoble, Saint Geoirs (GNB) to Edinburgh, Turnhouse (EDI)
New:Grenoble, Saint Geoirs (GNB) to Farranfore, Kerry (KIR)
New:Klagenfurt, Alpe Adria (KLU) to Gothenburg, City (GSE)
New:Klagenfurt, Alpe Adria (KLU) to Stockholm, Skavsta (NYO)
New:London, Stansted (STN) to Lourdes/Tarbes, Tarbes Ossun Lourdes (LDE)
New:Turin, Sandro Pertini (caselle) (TRN) to Bournemouth, International (BOH)
New:Turin, Sandro Pertini (caselle) (TRN) to Edinburgh, Turnhouse (EDI)
New:Turin, Sandro Pertini (caselle) (TRN) to Nottingham, East Midlands (EMA)
New:Turin, Sandro Pertini (caselle) (TRN) to Liverpool, John Lennon (LPL)
New:Turin, Sandro Pertini (caselle) (TRN) to Glasgow, Prestwick (PIK)
New:Turin, Sandro Pertini (caselle) (TRN) to Shannon (SNN)

Booze
September 3rd, 2008, 11:27 AM
:rofl: :rofl:

Santander tendrá pronto vuelos a los 3 aeropuertos principales (que no únicos) de Catalunya) Funciona actualmente a El Prat; desde Octubre a Reus; y aún sin fecha concreta se enlazará con Girona...

...aunque el de "El Prat" sea de Air Nostrum

Pues es un poco "raro", como no les subvencionen por destinos y cuelen a GRO/REU como dos diferentes. Tampoco entiendo lo de PMI y dudo de la rentabilidad, pero claro la ruta con Barcelona es la tercera nacional, con lo que algo captarán.

Juan EU
September 3rd, 2008, 12:52 PM
^^Vaya aluvión de nuevas rutas de esquí, con nuevos destinos como Cuneo y hasta Lourdes/Tarbes :D

caminerillo
September 3rd, 2008, 02:28 PM
Chicos una pregunta, bueno el sábado 20 cojo el vuelo de ryanair con destino milán, algún consejo?¿?¿

Cuando llegues a Bérgamo, corre para salir del aeropuerto, porque si no perderas el primer autobús (están muy ajustados). Lo coges nada más salir de la terminal a la derecha.

caminerillo
September 3rd, 2008, 02:29 PM

Bérgamo está a 45 km no a 80. El tren es más barato que el autobús aunque la combinación es muy mala.

caminerillo
September 3rd, 2008, 02:34 PM
Yo voy a genova, asi que de bergamo a genova iremos en coche de un colega que esta allí ahora mismo

Bonita ciudad. Muy cerca, en la misma región está La Spezia, muy recomandable de visitar.

FLYINGHIGH
September 3rd, 2008, 04:55 PM
¿sABEIS SI Ryanair quitará las rutas ALMERÍA-STN y ALMERÍA-DUB, es que he visto que la ruta estaba a la venta hasta el 25 de Octubre, pero ahora la venden hasta primeros de Noviembre y con horarios distintos. No sé si habrá sido para aprovechar ajustes de nuevas rutas o porque seguirán operando este invierno, a diferencia del pasado en LEI.

RdL
September 3rd, 2008, 04:58 PM
jeje... si tienes razón caminerillo :P K frikis... tampoco me habia ido de mucho ;) . bueno los precios bus + tren para Milán --> 5,85 euros (pero tardarías más); bus directo para Milán --> 8 euros. Y la distancia es como dice Caminerillo :P
De todas maneras esto no es lo más importante, ya que veo que vas con coche... Un poquito de peaje :P

Y nada más... Que disfrutes por allí. Te recomendaría "Le Cinque Terre" por vecindad. Hale!

SLDS

darthdla
September 4th, 2008, 01:45 AM
vlc2012, gracias por la lista completa. Ayer iba a publicarla pero empezó la faena gorda. Os dejo las frecuencias de cada ruta. Decir que la temporada de Ski de FR durará hasta el 18 de Abril, para aprovechar Semana Santa también (y ocupar los aviones sin necesidad de comenzar la temporada de verano a finales de Marzo).

AGA - STN (1--4---)

BVA - EMA (1234567)
BVA - LPL (12345-7)

CUF - BHX (-----6-)
CUF - DUB (-----6-)
CUF - STN (-----6-)

GNB - BHX (-----6-)
GNB - BRS (-----6-)
GNB - EDI (-----6-)
GNB - KIR (-----6-)

KLU - GSE (-----6-) *
KLU - NYO (-----6-)

STN - LDE (-----6-)
STN - BSL (-2-4--7) **

TRN - BOH (-----6-)
TRN - EDI (-----6-)
TRN - EMA (-----6-)
TRN - LPL (-----6-)
TRN - PIK (-----6-)
TRN - SNN (-----6-)

* Ruta entre dos aeropuertos no-base: rotación del avión: STN-GSE-KLU-GSE-STN. Esta escala produce algo un tanto insólito en GSE, y es que los sábados sálen dos aviones de GSE dirección STN a las 15:25... cuando el resto de la semana las tres frecuencias están muy bien repartidas... Tiene tan poco sentido como cuando cerraron Cardiff y lo trasladaron todo a BRS... solapanado un par de rutas a Irlanda...
** No sé si se ha comentado... lo he encontrado en la lista de novedades de Ryanair... ¿Intentando una primera penetración en el mercado ya consolidado de EZS?

ckm
September 4th, 2008, 02:02 AM
New:London, Stansted (STN) to Lourdes/Tarbes, Tarbes Ossun Lourdes (LDE)

Ryanair se mete en el turismo religioso? :nuts:

darthdla
September 4th, 2008, 02:34 AM
Ryanair se mete en el turismo religioso? :nuts:
Los lleva en sábado... así, aún con retraso, llegarán a la misa del domingo.

Acabo de echar un vistazo a los horarios de la temporada de invierno... y de momento hay un tijeretazo enorme... si que pinta mal, sí. Las rutas diarias con las que se plantaba FR hace unos años en los aeropuertos más insospechados son cada vez más precarias. Se está llenando todo de extraños 2/3/4/5/6x... lo extraño es ver rutas diarias...

ckm
September 4th, 2008, 09:41 AM
Los lleva en sábado... así, aún con retraso, llegarán a la misa del domingo.

Acabo de echar un vistazo a los horarios de la temporada de invierno... y de momento hay un tijeretazo enorme... si que pinta mal, sí. Las rutas diarias con las que se plantaba FR hace unos años en los aeropuertos más insospechados son cada vez más precarias. Se está llenando todo de extraños 2/3/4/5/6x... lo extraño es ver rutas diarias...

Lo que me llamaba la atención es que la primera ruta a LDE sea desde STN (y volando a Pau que está tan cerca). Seguro que MAD, BGY, BRU y sobre todo CIA parecen rutas mucho más lógicas. No el hecho de que vuelen allí, ya que Lourdes es un destino turístico de primer orden; si no estoy equivocado es la segunda ciudad francesa (después de Paris) con más plazas de hotel (que quizá es una leyenda urbana, no lo he confirmado). ^^

Tremendo lo de BVA, 18 destinos y no es base!

MemoryCard
September 4th, 2008, 10:43 AM

Yo tampoco me lo explico. ¿Alguien podria decirme la razon? ¿Por que en Francia solo hay una base (MRS)?

darthdla
September 4th, 2008, 11:25 AM
Yo tampoco me lo explico. ¿Alguien podria decirme la razon? ¿Por que en Francia solo hay una base (MRS)?
El gobierno parece que le pone demasiadas trabas a las aerolíneas de fuera, ya que éstas pretenden aplicar normas de la nacionalidad de la empresa y no del lugar de trabajo, etc etc etc... En radiopatioVY se habla que la base de CDG también echa el candado, en parte, debido a las exigencias locales/nacionales... a saber, a mi ya me parece demasiada especulación... pero todo sea por proteger a la grandísima AF. De todas formas, empresas como FR demuestran como se puede echar el diente sin necesidad de "entrar al trapo".

Aitor-CTBA
September 4th, 2008, 02:20 PM
Lo que me llamaba la atención es que la primera ruta a LDE sea desde STN (y volando a Pau que está tan cerca). Seguro que MAD, BGY, BRU y sobre todo CIA parecen rutas mucho más lógicas. No el hecho de que vuelen allí, ya que Lourdes es un destino turístico de primer orden; si no estoy equivocado es la segunda ciudad francesa (después de Paris) con más plazas de hotel (que quizá es una leyenda urbana, no lo he confirmado). ^^

Ten en cuenta que desde éste año en Reino Unido hay más católicos que anglicanos. Es más, Reino Unido es de los pocos países donde el catolicismo crece.

Booze
September 4th, 2008, 05:28 PM
Desde PMI también hay charters religiosos a Lourdes :nuts:

darthdla
September 4th, 2008, 06:26 PM
Acabo de comprarme mis billetes para Navidad... igual me he precipitado y Clickair acaba sacando alguna oferta para Vigo (y la segunda y necesaria frecuencia)... pero de momento, GRO-OPO por menos de 120€ ida y vuelta (añado bus a GRO más gasolina desde OPO muuuuuy al alza).

El REU-SCQ me salía 5€ más barato, pero hay que pagar peaje a SCQ y todavía no sé que horarios pondrán en los buses Barcelona-REU... por lo que he preferido no arriesgarme. ¿Sabéis si REU es 24H? es que el REU-SCQ sale a las 6:30... por considerarlo para otra ocasión que me venga mejor irme al norte de Galicia.

Los vuelos con XG para la fechas que necesito yo no bajaban de 200€... ni en xg.com ni ib.com ni travelclub ... ni nada. Travelclub incluso hay días que sólo ofrece conexiones BCN-VLC-VGO :nuts:

ckm
September 4th, 2008, 08:02 PM
Ten en cuenta que desde éste año en Reino Unido hay más católicos que anglicanos. Es más, Reino Unido es de los pocos países donde el catolicismo crece.

Sí, supongo que ya solamente la cantidad de polacos que viven en el Sureste de Inglaterra (creo que más de 500,000) compensan un vuelo religioso.

Espero que entonces O'Leary se vista de monja o vaya a rezar a Lourdes para publicitar esta nueva ruta ^^

RdL
September 4th, 2008, 10:55 PM
Hace unos días lo posteé en otro foro, pero creo que no llegué a postearlo aquí. Por si alguno va a viajar estos días:

La huelga, convocada a nivel nacional, en contra de la firma del convenio tras considerar que "hay muchas cosas que han quedado fuera", afectará a los centros de trabajo de Alicante, Arrecife, Almería, Madrid, Murcia y Jerez de la Frontera (Cádiz). El paro se realizará todos los jueves, sábados y domingos de cada semana.

Entre las reivindicaciones que demandan a la compañía, el portavoz enumeró los atrasos en los pagos del IPC, la consolidación de las condiciones del personal subrogado que procedía de otras empresas y aspectos en materia de prevención de riesgos laborales, entre otros aspectos, "incumplidos" por la empresa.

El paro podría afectar a las compañías a las que Swissport presta sus servicios como easyJet, Ryanair, SAS, Delta, Lufthansa, Condor, Air Berlin, Air Canadá, Futura Internacional Airways y Swiss, entre otras.

SLDS

andre_carneiro
September 5th, 2008, 12:26 PM
Acabo de comprarme mis billetes para Navidad... igual me he precipitado y Clickair acaba sacando alguna oferta para Vigo (y la segunda y necesaria frecuencia)... pero de momento, GRO-OPO por menos de 120€ ida y vuelta (añado bus a GRO más gasolina desde OPO muuuuuy al alza).

El REU-SCQ me salía 5€ más barato, pero hay que pagar peaje a SCQ y todavía no sé que horarios pondrán en los buses Barcelona-REU... por lo que he preferido no arriesgarme. ¿Sabéis si REU es 24H? es que el REU-SCQ sale a las 6:30... por considerarlo para otra ocasión que me venga mejor irme al norte de Galicia.

Los vuelos con XG para la fechas que necesito yo no bajaban de 200€... ni en xg.com ni ib.com ni travelclub ... ni nada. Travelclub incluso hay días que sólo ofrece conexiones BCN-VLC-VGO :nuts:

Solo un alerta: tb pagas peaje para OPO... creo que unos 7-8€ :)

PERO, si haces unos Km en nacional, puedes coger la IC1 que no se paga ;)

Saludo

Don Pimpon
September 5th, 2008, 01:22 PM
Hace unos días lo posteé en otro foro, pero creo que no llegué a postearlo aquí. Por si alguno va a viajar estos días:

La huelga, convocada a nivel nacional, en contra de la firma del convenio tras considerar que "hay muchas cosas que han quedado fuera", afectará a los centros de trabajo de Alicante, Arrecife, Almería, Madrid, Murcia y Jerez de la Frontera (Cádiz). El paro se realizará todos los jueves, sábados y domingos de cada semana.

Entre las reivindicaciones que demandan a la compañía, el portavoz enumeró los atrasos en los pagos del IPC, la consolidación de las condiciones del personal subrogado que procedía de otras empresas y aspectos en materia de prevención de riesgos laborales, entre otros aspectos, "incumplidos" por la empresa.

El paro podría afectar a las compañías a las que Swissport presta sus servicios como easyJet, Ryanair, SAS, Delta, Lufthansa, Condor, Air Berlin, Air Canadá, Futura Internacional Airways y Swiss, entre otras.

SLDS

Estos le llevan el handling a Iberia en Porto? También afecta a Portugal? Es que tengo un viaje por esas tierras para la semana.

darthdla
September 5th, 2008, 04:08 PM
Solo un alerta: tb pagas peaje para OPO... creo que unos 7-8€ :)

PERO, si haces unos Km en nacional, puedes coger la IC1 que no se paga ;)

Saludo
Nosotros vamos por la autopista libre de pago, que nos deja mejor para la zona donde vivimos (Baixo Miño). ;) Además, las salidas para el aeropuerto ya están adecentadas y es bastante fácil. :D

Booze
September 5th, 2008, 06:53 PM
En AC parece que tienen el documento real interno del horario de invierno de Ryanair

OPERATIVO INVERNALE 2008/2009 (http://www.webalice.it/a.spada/RYANAIR%20W08%20SCHEDULE.xls)

Me lo he descargado y sale todo O:

Juan EU
September 5th, 2008, 08:50 PM
AC es una mina de info, muy interesante, Booze, gracias!

Booze
September 5th, 2008, 08:58 PM
Vaya, yo flipo con que publiquen datos internos. No muy relevantes, pero internos.

darthdla
September 5th, 2008, 09:31 PM
WOW!!

Absolutamente tooooodooo!!! De momento no encuentro ninguna novedad importante... De todas formas... los horarios son fáciles de recopilar si eres muy freak...:shifty:

helmantico-77
September 5th, 2008, 11:37 PM

SLDS

Yo viajo con EZY MAD- LGW el 18; ¿debo esperar problemas con el equipaje?

RdL
September 6th, 2008, 06:17 PM
vie 5 septiembre MADRID, EUROPAPRESS

La Unión Sindical Obrera (USO) del sector aéreo ha aplazado al día 11 la huelga "indefinida" de los trabajadores de la empresa de servicio de asistencia Swissport que se había convocado para este fin de semana como "gesto de buena voluntad" de cara a las negociaciones, según informó hoy a Europa Press un portavoz del sindicato.

Afectará a los centros de trabajo de Alicante, Arrecife, Almería, Madrid, Murcia y Jerez de la Frontera (Cádiz). El paro se realizará todos los jueves, sábados y domingos de cada semana, a partir del 11 de septiembre.

Entre las reivindicaciones que demandan a la compañía, el portavoz enumeró los atrasos en los pagos del IPC, la consolidación de las condiciones del personal subrogado que procedía de otras empresas y aspectos en materia de prevención de riesgos laborales, entre otros aspectos, "incumplidos" por la empresa. No obstante, fuentes sindicales esperaron poder llegar a un acuerdo en los próximos días, en cuyo caso suspenderían la convocatoria de la huelga.

El paro podría afectar a varias compañías a las que Swissport presta sus servicios como EasyJet, Ryanair, SAS, Delta, Lufthansa, Condor, Air Berlin, Air Canadá, Futura Internacional Airways y Swiss, entre otras. Swissport, operador de 'handling' del grupo Ferrovial, opera en 43 países y en 187 aeropuertos, y presta servicio de asistencia en tierra tanto a pasajeros como a aviones a unas 650 aerolíneas.

jhysmaely
September 7th, 2008, 02:55 PM
Hace tiempo quería preguntaros una cosa sobre Ryanair a ver si alguien sabe la respuesta, alguien sabe por que en algunos vuelos las filas de la 1 a la 5 y en algunas ocasiones las cuatro últimas tb están reservadas durante el despegue y el aterrizaje?..
no lo entiendo, están perdiendo casi 60plazas.. por que lo hacen?

darthdla
September 7th, 2008, 03:04 PM
^^ igual es una forma de equilibrar el avión. Al no disponer de asignación de asientos y no poder controlarlo por adelantado, reducen el mismo número de filas por delante y detrás y así quedan compensadas ambas zonas... aunque OJO, yo no tengo ni idea de como se equilibra el avión... a lo mejor sólo oigo campanas (sólo sé que se facilitan datos de como se reparten los pasajeros en tres partes iguales del avión... o algo así...).

(No seais muy duros conmigo)

vexer
September 7th, 2008, 03:39 PM
Hace tiempo quería preguntaros una cosa sobre Ryanair a ver si alguien sabe la respuesta, alguien sabe por que en algunos vuelos las filas de la 1 a la 5 y en algunas ocasiones las cuatro últimas tb están reservadas durante el despegue y el aterrizaje?..

Es porque hay gente que se dedica a robar los chalecos salvavidas al irse del avión.

La legislación aérea prohíbe utilizar esas plazas durante el despegue/aterrizaje y por tanto lo que hacen es concentrar los asientos sin chaleco al principio/final del avión para llevar cierto control.

No se si es verdad o mentira pero es lo que me dijo una azafata en un vuelo. ¿Alguien sabe si me tomó el pelo? Lo cierto es que cuando me lo dijo, efectivamente en los asientos reservados no había chalecos.

darthdla
September 7th, 2008, 03:51 PM
^^ En teoría se lleva siempre un cierto número de chalecos extra para reponer hurtos... sería un poco extraño que no repusiesen al pisar la base... o al menos una vez al día... dudo mucho que se lleven hasta 60 chalecos de un avión a lo largo del día... y dudo aún más que Ryanair se arriesgue a sufrir una inspección y tener que dejar a pasajeros en tierra por no reponerlos.

Por cierto, unos amigos me contaron que una azafata (o algún otro trabajador) de Ryanair se bajó del avión y retuvo a los pasajeros en la recogida de equipajes hasta que consiguió recuperar un chaleco robado... en VLL fue, procedente de CRL. xD

RdL
September 7th, 2008, 04:10 PM
...

MemoryCard
September 7th, 2008, 05:51 PM

Efectivamente, es para equilibrar el peso del avion. Y no es que se cierren esos asientos y no se vendan esas plazas (Ryanair va a perder pasta??? ni de coña....) Es que si no se venden esas plazas hasta el momento del cierre de facturacion, se cierran esos asientos.

Se concentran a todos los pasajeros en el centro de la cabina (mao o menos) para facilitar el despegue y el aterrizaje. Una vez que se apague la señal de los cinturones te puedes sentar donde quieras, y luego (para el aterrizaje) vuelves a tu sitio.

Por cierto Vexer, te tomaron el pelo pero del todo. Aunque algun gracioso se lleve un chaleco (que le puede costar un buen disgusto si se le denuncia a la policia), siempre hay chalecos de sobra (como minimo 5) para esos casos. Y fijate en que muchas veces los chalecos no estan debajo del asiento, sino en el panel superior, delante de los reguladores del aire acondicionado+luz lectura+timbre llamada (hay que prestarle atencion a la demo.....)

Saludos!!!

vexer
September 8th, 2008, 06:21 PM
Por cierto Vexer, te tomaron el pelo pero del todo. Aunque algun gracioso se lleve un chaleco (que le puede costar un buen disgusto si se le denuncia a la policia), siempre hay chalecos de sobra (como minimo 5) para esos casos. Y fijate en que muchas veces los chalecos no estan debajo del asiento, sino en el panel superior, delante de los reguladores del aire acondicionado+luz lectura+timbre llamada (hay que prestarle atencion a la demo.....)

Saludos!!!

Como pille a la azafata se entera...

caminerillo
September 8th, 2008, 06:55 PM
A mi siempre me ha parecido ridícula la demostración de seguridad, y más ridículo todavia el hecho de que te expliquen el funcionamiento de los chalecos salvavidas en determinados viajes. ¿En un Madrid-Valencia se puede saber donde leches van a amerizar? Como no lo hagan en el pantano de Contreras...

jifagu
September 8th, 2008, 08:31 PM
Pues estos días he volado un Santiago-Valencia, y hemos aterrizado por la 30, entrando "desde el mar".
Ahí tienes un ejemplo.

majorero_FUE
September 8th, 2008, 08:38 PM
Ya, pero aunque no lo parezca, son útiles y los pasajeros deberían de prestarle atención. Aviación Civil dicta unas normas, y a la hora de explicar el protocolo de seguridad, tienes que explicarlo todo. Además, quien sabe, igual si amerizas en un pantano. Mucha gente da por hecho y lo ve lógico lo que aparecen en las demostraciones, pero creeme, mas de uno seguro que no es tan listo como para saber ciertas cosas.

jifagu
September 8th, 2008, 08:39 PM
Por cierto que, en el embarque de ese vuelo, se pasaron por el arco del triunfo la prioridad de embarque.

Todos aquellos que tenían check-in online y preguntaron en el mostrador de la compañía, los dirigieron a la "cola de la derecha", la que tiene PRIORIDAD :ohno:

En el vuelo de vuelta todo OK, salvo que cargaron combustible mientras nosotros embarcábamos ...

scratchy
September 8th, 2008, 08:50 PM
^^

Lo de cargar combustible con pasaje se puede hacer. Se han de seguir unas precauciones de seguridad adicionales pero se puede hacer. En compañias low-cost suele ser habitual. En las tradicionales se carga mientras se limpia el avión asi que es tan habitual que se haga con pasaje.

Sobre la demo de chalecos. Se da si se sobrevuela mar o se despega/aterriza en un aeropuerto con cierta cercania al mar. Este caso se da en casi todas las rutas domésticas. Por sistema se incluye en todas, porque si en un MAD-GRX donde se supone que no se sobrevuela mar, te cierran el aeropuerto de GRX y les da por desviarte a AGP, ya tendrias que hacer esa parte de la demo a última hora. La demo en si es un precepto legal y no creo que sea inútil, siempre hay gente que no ha volado antes o que está en un avión distinto al que suele volar.

Después del accidente se nota que la gente presta mucha atención a la demo. Antes solo en los vuelos chárters se notaba que la gente estaba pendiente de la misma pero en los regulares casi nadie hacia caso. Ahora mucha gente la sigue. Que nadie hable mientras se da la demo era inpensable en rutas como MAD-BCN y ahora no es raro.

jifagu
September 8th, 2008, 11:11 PM
Lo de cargar combustible con pasaje se puede hacer. Se han de seguir unas precauciones de seguridad adicionales pero se puede hacer.

¿Medidas como cuales?

scratchy
September 8th, 2008, 11:22 PM
La más importante en cabina es el armado de las rampas de las puertas que no tienen finger o escalera acoplada. Se apagan todo lo eléctrico de los galleys, se pide al pasaje que haga lo mismo y que esten con el cinturón DESabrochado. Se suele ralentizar el embarque. Y más cosas. Yo conozco lo que concierne a los tcp's. No sé si es normativa general, supongo que lo será pero asi es como funciona por lo que yo conozco.

Booze
September 8th, 2008, 11:30 PM
Por cierto, no tiene nada que ver, pero sabíais ¿porque de noche atenuan la luz en las aproximaciones? Para acostumbrar la retina a las condiciones de un potencial accidente :nuts: o al menos eso me han dicho siempre

darthdla
September 8th, 2008, 11:35 PM
En Buenvueling gracias a "cortsario" aprendí esto no hace mucho:

Para poder certificar una aeronave, ésta se ha de poder evacuar toda (el avión en configuración de capacidad máxima) en menos de 90 segundos, con el 50% de las puertas bloqueadas (para simular que en un accidente, éstas estarian bloqueadas por los daños estructurales), a oscuras (al tener un accidente, el avión se queda sin luz) con material diverso por los suelos para entorpecer la evacuación (mantas, cojines, etc, para simular el desorden que hay al tener el avión el accidente; se abren los racks, etc.) y con tipologia de gente diferente (jovenes, mayores, etc, etc.)

Un apunte adicional. No sé si os habéis fijado pero en todos los vuelos, se apgan las luces de cabina desde que se deja el parquing hasta que el avión despega. Esto se hace para habituar la retina a la oscuridad para que en un hipotético accidente, ésta tarde menos en adaptarse a la oscuridad (cuando un avión tiene un accidente, en el 99,9% de los casos, hay pérdida de fluido eléctrico).

scratchy
September 8th, 2008, 11:36 PM
^^

Esa es la razón. Acostumbrar la visión a las condiciones de luz externas por si hubiera una emergencia :yes:

Sobre lo de evacuar con el 50% de las salidas en 90 segundos es algo que hace el fabricante y que le obliga la ley. Es famoso el video en el que se ve esta prueba de certificación del A380, en el que participaron empleados de Airbus.

aliena
September 9th, 2008, 10:46 AM
Sobre el tema de los asientos bloqueados en el avion, volviendo de nosedonde a Madrid (con FR) habíamos entrado de los primeros y estábamos sentados en la primera fila después de los bloqueados, y más de uno de los que iban pasando los miraba y decía: qué cara más dura, los han reservado seguro que para algun amiguete del piloto

XD

MemoryCard
September 9th, 2008, 03:42 PM
Sobre el tema de los asientos bloqueados en el avion, volviendo de nosedonde a Madrid (con FR) habíamos entrado de los primeros y estábamos sentados en la primera fila después de los bloqueados, y más de uno de los que iban pasando los miraba y decía: qué cara más dura, los han reservado seguro que para algun amiguete del piloto

Si es que tontos hay en todos sitios.... qúe trabajo les costaría preguntar???

DarthPablo
September 9th, 2008, 04:32 PM
Yo he visto esos asientos a veces si y a veces no... no sera que saben de antemano el numero de viajeros que hay y por lo que sea les interesa que esten "compactados", reservando esos asientos primeros para asegurarse que no habra muchos huecos en la distribucion de los pasajeros?

caminerillo
September 9th, 2008, 04:37 PM
Siempre me lo he preguntado, ¿para que son esos asientos bloqueados?

FLYINGHIGH
September 9th, 2008, 05:13 PM
Por cierto que, en el embarque de ese vuelo, se pasaron por el arco del triunfo la prioridad de embarque.

Todos aquellos que tenían check-in online y preguntaron en el mostrador de la compañía, los dirigieron a la "cola de la derecha", la que tiene PRIORIDAD :ohno:

En el vuelo de vuelta todo OK, salvo que cargaron combustible mientras nosotros embarcábamos ...

Eso es completamente normal,lo de cargar combustible mientras se embarca. En Almería Ryanair siempre lo hace, o al menos lo hacía así.

FLYINGHIGH
September 9th, 2008, 05:22 PM
Siempre me lo he preguntado, ¿para que son esos asientos bloqueados?

Ya se ha respondido previamente. Son para equilibrar el peso del avión en el centro en los despegues y aterrizajes. Cuando se está haciendo el embarque, normalmente, a no ser que el avión inicie el embarque muy pronto porque esté listo, ya se sabe cuantas personas irán a bordo por lo que si son menos de X, creo que en FR, 160 o así (corregidme si me equivoco) y por ello para equilibrar se concentran en el centro, salvo durante el despegue y el aterrizaje, se puede sentar la gente donde quiera.

RdL
September 9th, 2008, 08:12 PM
Ryanair, Europe’s leading low fares airline, today (9th September 2008), announced that it has had to postpone the opening of its Edinburgh base as a result of strike action at airplane manufacturer Boeing.

The six week deferral of the opening, from 23rd September to 5th November is as a result of Boeing being unable to deliver the new aircraft Ryanair has purchased to operate on its new Edinburgh routes.

Announcing the postponement today, Ryanair’s Deputy Chief Executive, Michael Cawley, said:

“We sincerely regret the postponement of the opening of our Edinburgh base but unfortunately the two new aircraft, which we had reserved for this purpose, are now indefinitely delayed due to a strike by Boeing employees. However, due to increased aircraft availably in our fleet from early November we will be able to operate these exciting new Edinburgh routes from 5th November.

Passengers who were booked to travel on our new routes during this initial six week period will be refunded over the next seven days. We sincerely apologise to all our passengers for the inconvenience caused by this forced change to our schedule. However, we look forward to seeing our Edinburgh passengers on board our state of the art aircraft from 5th November”.

Ryanair routes affected by the postponement are:

FORCED CANCELATIONS UNTIL 5th NOVEMBER
FROM Edinburgh TO
Lodz
Malaga
Bournemouth
Palma
Krakow
Poznan
Bratislava
Schonefeld
Billund
Skavsta
Wroclaw

Evidentemente también cuenta el retorno... que putada para la gente que haya hecho una reserva entre estos días...

darthdla
September 9th, 2008, 09:44 PM
Evidentemente también cuenta el retorno... que putada para la gente que haya hecho una reserva entre estos días...
Y para Ryanair no será menos, pues se les fastidia el fin de semana de todos los santos/halloween... que creo que en varios lugares de Europa tienen ya una especie de semana de vacaciones...

FLYINGHIGH
September 10th, 2008, 12:24 AM
Y para Ryanair no será menos, pues se les fastidia el fin de semana de todos los santos/halloween... que creo que en varios lugares de Europa tienen ya una especie de semana de vacaciones...

y por qué no utilizan los aviones de Stansted que dejan en tierra en invierno???A mi esto me huele a excusa por la crisis en lugar de huelgas de boeing....

darthdla
September 10th, 2008, 06:44 AM
^^ porque los aviones se dejan en tierra a partir del 25 de octubre, y alguna ruta la apurarán hasta finales de mes o principios de Noviembre. Precisamente lo que dice la nota de prensa es que pueden operar la rutas a partir de esa fecha porque dispondrán de aviones libres. Dudo mucho que Boeing se deje hacer mala publicidad de esta manera. En verano FR le saca rendimiento pleno a sus aviones. De todas formas, a pesar de que dispone de aviones libres todo el año, estos los necesita en DUB y STN sobre todo por si hay algun fallo y necesita el de back-up. En verano en STN hay hasta 40 aviones!! Como para no cubrirse la espalda con alguno. (entre 1000 y 1100 vuelos al día en toda la red, telaaa)

Los cierres temporales de aeropuertos como VLC BSL o PMI son entre el 4de Noviembre y el 19 de Diciembre... de ahí que comiencen el 5 de Noviembre con las operaciones de EDI... me atrevería a aventurar que serán aviones de la base de VLC...

FLYINGHIGH
September 10th, 2008, 04:05 PM
^^ porque los aviones se dejan en tierra a partir del 25 de octubre, y alguna ruta la apurarán hasta finales de mes o principios de Noviembre. Precisamente lo que dice la nota de prensa es que pueden operar la rutas a partir de esa fecha porque dispondrán de aviones libres. Dudo mucho que Boeing se deje hacer mala publicidad de esta manera. En verano FR le saca rendimiento pleno a sus aviones. De todas formas, a pesar de que dispone de aviones libres todo el año, estos los necesita en DUB y STN sobre todo por si hay algun fallo y necesita el de back-up. En verano en STN hay hasta 40 aviones!! Como para no cubrirse la espalda con alguno. (entre 1000 y 1100 vuelos al día en toda la red, telaaa)

Los cierres temporales de aeropuertos como VLC BSL o PMI son entre el 4de Noviembre y el 19 de Diciembre... de ahí que comiencen el 5 de Noviembre con las operaciones de EDI... me atrevería a aventurar que serán aviones de la base de VLC...

De Valencia no serán porque continuarán con 2 aviones basados allí como hasta ahora. Lo que van a hacer en VLC es que muchos aviones que llegaban de otra base a Valencia, ahora lo harán a la inversa, como por ejemplo algunas frecuencias de Stansted entre otros destinos.

Miguel23
September 10th, 2008, 04:28 PM
Mentira, durante el cierre temporal de la base sólo se mantienen los vuelos a Hahn, Stansted, Bérgamo, Pisa y Ciampino, todos ellos operados con aviones de esas bases, que para eso es un cierre temporal de la base de VLC, sino vaya medida de presión.

darthdla
September 10th, 2008, 06:03 PM
^^ exacto... los aviones en VLC, durante unas semanas, no vuelan. Supongo que Ryanair aprovechará los recortes de la temporada de invierno para la puesta a punto profunda de los aviones, porque dejar, se deja unos pocos en tierra.

darthdla
September 10th, 2008, 06:25 PM
desde Barcelona (Girona)
Alghero (Sardinia)
Bologna
Bologna (Forli)
Cagliari (Sardinia)
Londres (Luton)
Madrid
Milán (Bergamo)
Oporto
Perugia
Pescara
Pisa (Florencia)
Roma (Ciampino)
Turin
Venecia (Treviso)

desde Zaragoza (Pyrenees)
Alicante
Londres (Stansted)
Milán (Bergamo)

desde Valladolid
Londres (Stansted)
Milán (Bergamo)

desde Barcelona (Reus)
Palma Mallorca
Paris (Beauvais)
Santander
Santiago De Comp.

desde Alicante
Birmingham
Leeds Bradford
Zaragoza (Pyrenees)

desde Ibiza
Milán (Bergamo)

desde Madrid
Barcelona (Girona)
Londres (Stansted)
Milán (Bergamo)
Oporto
Santander

desde Malaga
Birmingham
Londres (Stansted)

desde Palma Mallorca
Barcelona (Reus)
Londres (Stansted)

desde Santander
Barcelona (Reus)
Dublin
Düsseldorf (Weeze)
Londres (Stansted)
Madrid
Milán (Bergamo)

desde Seville
Barcelona (Reus)

desde Santiago De Comp.
Barcelona (Reus)

desde Valencia
Bolonia
Malta
Milán (Bergamo)
Oporto

desde Porto
Barcelona (Girona)
Bristol
Madrid
Marseille Provence MP2
Valencia

desde Biarritz
Birmingham
Shannon

de Perpignan
Birmingham
Londres (Stansted)

^^^^^^^^
Todas estas rutas... por un eurito... Volando octubre o noviembre. Vengaaaa, comienza el festival!!

desde Porto
Birmingham
Brussels (Charleroi)
Dublin
Frankfurt (Hahn)
Liverpool
London (Stansted)
Milan (Orio al Serio)
Paris (Beauvais)
Pisa (Florence)

desde Faro (Algarve)
Brussels (Charleroi)
Dublin
Düsseldorf (Weeze)
East Midlands
Frankfurt (Hahn)
Glasgow (Prestwick)
Liverpool
London (Stansted)
Shannon

desde Biarritz
Dublin
Francfort (Hahn)
Londres (Stansted)

de Perpignan
Bruxelles (Charleroi)

^^^^^^^^
Estas... a 0,50€!!!

xussep80
September 10th, 2008, 06:30 PM
^^ Diossss... Zaragoza ya se vende como Zaragoza Pyrenees :crazy: Esto es igual que la estación de AVE Lleida-Pirineus, que te deja a horas de los Pirineos en medio de un desierto de 100 km a la redonda.

Nou Moles
September 10th, 2008, 06:34 PM
se te ha olvidado...

desde Valencia

Bolonia
Malta
Milán (Bergamo)
Oporto

jgomsi
September 10th, 2008, 07:51 PM
se te ha olvidado...
desde Valencia
Bolonia
Malta
Milán (Bergamo)
Oporto

Yo estoy pensando en un Valencia-Bolonia que tiene un horario ideal para una escapada de fin de semana (viernes 18:05-20:05, domingo 20:30-22:30).
¿Alguna recomendación en el destino?

Nou Moles
September 10th, 2008, 08:07 PM
^^ Ten en cuenta que la oferta de 1€ es para viajar en lunes, jueves y sábado, asi que no podrás aprovecharla en este caso.

De todas formas el horario es muy bueno para un finde, me lo plantearé yo también :)

Miguel23
September 10th, 2008, 09:16 PM
^^ Diossss... Zaragoza ya se vende como Zaragoza Pyrenees :crazy: Esto es igual que la estación de AVE Lleida-Pirineus, que te deja a horas de los Pirineos en medio de un desierto de 100 km a la redonda.

Realmente esa coletilla de Pyrenees lleva prácticamente desde que FR opera en ZAZ, no es nada nuevo, aunque coincido que un poco :crazy: ya es.

xussep80
September 10th, 2008, 09:23 PM
Realmente esa coletilla de Pyrenees lleva prácticamente desde que FR opera en ZAZ, no es nada nuevo, aunque coincido que un poco :crazy: ya es.

A ver, yo entiendo (relativamente) que FR te venda un Girona-Barcelona cuando existen buenas comunicaciones entre el aeropuerto (Girona) y tu ciudad real de destino (Barcelona). En este caso, los autobuses de la compañía Sagalés que tienen horarios coordinados con los vuelos de FR.

El problema al llegar a Zaragoza pensándote que estás en los Pirineos (idem en el caso del AVE Lleida-Pirineus) es que tienes que tomar un taxi al centro de la ciudad (no sé si hay buses desde el aeropuerto al centro de ZAZ) y allí espavilarte para encontrar algún medio de transporte público hacia los principales destinos en el Pirineo de Huesca. Vamos, esa puede ser una aventurilla de unas 4 ó 5 horas adicionales de combinaciones raras...

Pero en fin, de FR se puede esperar casi todo.

ckm
September 10th, 2008, 10:00 PM
La página de reservas de Ryanair no me funciona. Sale este MSG:

Booking System Temporarily Unavailable
The Ryanair.com booking system is currently unavailable due to essential system maintenance.
We apologise for the inconvenience caused by this temporary system outage

Os pasa lo mismo?

Además se me ha jodido una reserva justo cuando metes la tarjeta y ya sale la reserva (cuando sale el avión pensando)

darthdla
September 10th, 2008, 10:07 PM
^^ va bastante mal... supongo que la gente está comprando a saco... es la liquidación de plazas para Septiembre/Octubre según el mailing que he recibido... el mejor momento para comprar las escapadas de última hora... Mañana bien temprano cuando entre a currar lo intentaré de nuevo... Europa estará desyaunando en ese momento y sólo unos pocos freakis nos conectaremos :crazy:

jifagu
September 10th, 2008, 11:12 PM
Todas estas rutas... por un eurito... Volando octubre o noviembre. Vengaaaa, comienza el festival!!

Y yo con la visa electron cancelada :bash: :bash: :bash:

ckm
September 10th, 2008, 11:31 PM
^^ va bastante mal... supongo que la gente está comprando a saco... es la liquidación de plazas para Septiembre/Octubre según el mailing que he recibido... el mejor momento para comprar las escapadas de última hora... Mañana bien temprano cuando entre a currar lo intentaré de nuevo... Europa estará desyaunando en ese momento y sólo unos pocos freakis nos conectaremos :crazy:

Finalmente he comprado 4 billetes por separado (así que me he gastado 2 libras y 2 euros ^^) y en 2 de ellos me ha llegado la reserva pero al final pone "Session Locked", y además en uno de ellos "The page cannot be found", aunque me han llegado las 4 reservas al correo electrónico.

Vamos... que funciona FATAL!

RdL
September 11th, 2008, 06:22 PM
Sep 11, 2008, 13:01 GMT

Dublin/London - A Ryanair aircraft was Thursday forced to make an emergency landing minutes after take-off from Dublin airport in Ireland, the budget airline said.

A spokesman said the back of the plane struck the runway as it took off and the pilot returned to the airport as a precaution. He described the occurrence as a 'tail-strike' which was 'quite common.'

'As a precautionary measure the aircraft returned with oxygen masks deployed and landed safely in Dublin,' he said.

All 148 passengers disembarked normally and the flight later took off for London-Stansted airport. No-one was injured.

The incident comes less than a month after a Ryanair Boeing en route from Britain to Girona, northern Spain, made an emergency landing at Limoges airport in France after loss of cabin pressure.

Joder, como estamos estos días...

RdL
September 11th, 2008, 09:22 PM
10 sep 2008

El sector aéreo de la Unión Sindical Obrera (USO) y la dirección de la empresa de asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves Swissport han llegado a un acuerdo con el que se desconvoca la huelga "indefinida" que estaba prevista se iniciase mañana, día 11, en seis aeropuertos españoles.

Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes del sindicato, que han explicado que esta huelga había sido convocada por motivos laborales y salariales en los centros de trabajo de Madrid, Alicante, Arrecife, Almería, Murcia y jerez de la Frontera.

Las fuentes han revelado que se ha llegado a acuerdos en dos de las reivindicaciones de los trabajadores, entre las que figura el pago de variables en vacaciones a los empleados de la empresa, mientras que en otros tantos se han abierto comisiones negociadoras para tratar de llegar a un consenso entre ambas partes, como es el caso de los "incumplimientos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

Según las fuentes, Swissport presta sus servicios a las compañías EasyJet, Ryanair, Delta, Lufthansa, Air Berlín, Air Canadá, SAS, Thai y Futura en los citados aeropuertos.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/743319/09/08/Desconvocada-una-huelga-en-una-empresa-de-asistencia-en-tierra-de-Swissport-en-seis-aeropuertos.html

vlc2012
September 12th, 2008, 02:05 PM
GIRONA______524.504 PAX___3.145 OPS___88'2%

ALICANTE____146.442 PAX___880 OPS_____88%

VALENCIA____151.245 PAX___914 OPS_____87'6%

MADRID______149.779 PAX___931 OPS_____85'1%

caminerillo
September 12th, 2008, 04:20 PM
GIRONA______524.504 PAX___3.145 OPS___88'2%

ALICANTE____146.442 PAX___880 OPS_____88%

VALENCIA____151.245 PAX___914 OPS_____87'6%

MADRID______149.779 PAX___931 OPS_____85'1%

¿La base de VLC tiene más pasajeros que las de ALC y MAD? No imaginaba eso.

vlc2012
September 12th, 2008, 05:44 PM
¿La base de VLC tiene más pasajeros que las de ALC y MAD? No imaginaba eso.

La base de Valencia siempre ha tenido mas operaciones y pasajeros que la de Alicante, especialmente porque una vez abiertas ambas bases, Valencia ya tenia unos 10 destinos funcionando y Londres con doble frecuencia diaria mientras Alicante no tenia casi vuelos con Ryanair...

Y esto va a cambiar de manera radical a partir de noviembre ya que a Valencia se le cancela y reduce un buen numero de rutas mientras que se van a mantener en Alicante.

En cuanto a la base de Madrid, esta ha tenido por lo general un poco mas de operaciones que la de Valencia, pero la ocupacion ha sido algo menor dando como resultado mas pasajeros a Valencia que a Madrid, pero no siempre.

RdL
September 12th, 2008, 06:33 PM
Ryanair, Europe’s leading low fares airline, today, 12th September, announced the postponement of the opening of its REUS base by five weeks. The deferral of the opening from its original date of the 1st October to a new date of 5th November is as a result of the strike by Boeing employees in Seattle which has resulted in the indefinite delay of the shipment of new aircraft to Ryanair.

Announcing the postponement today, Ryanair’s Deputy Chief Executive, Michael Cawley, said:

“We sincerely regret the postponement of the opening of our Reus base but unfortunately the two new aircraft, which we had reserved for this purpose are now indefinitely delayed due to a strike by Boeing employees. However, we are pleased to confirm that due to the reduction in the number of aircraft flying at our other bases during the winter period, we will be able to secure two further aircraft to facilitate the new opening date of 5th November for these exciting new routes from Reus.

We sincerely apologise to all our passengers for the inconvenience caused by this change in our plans but I hope they understand that it is due to circumstances over which we have no control and we look forward to seeing them on board at our new scheduled opening date of 5th November.”

Si hace 2 días teníamos a Edinburgh de protagonista, ahora le toca el turno a Reus... Y si no me equivoco, podría suceder algo parecido en Birmingham y todas aquellas nuevas bases que entran a operar nuevas rutas por estas fechas.

istcantabria
September 12th, 2008, 07:12 PM
Ryanair, Europe’s leading low fares airline, today, 12th September, announced the postponement of the opening of its REUS base by five weeks. The deferral of the opening from its original date of the 1st October to a new date of 5th November is as a result of the strike by Boeing employees in Seattle which has resulted in the indefinite delay of the shipment of new aircraft to Ryanair.

“We sincerely regret the postponement of the opening of our Reus base but unfortunately the two new aircraft, which we had reserved for this purpose are now indefinitely delayed due to a strike by Boeing employees. However, we are pleased to confirm that due to the reduction in the number of aircraft flying at our other bases during the winter period, we will be able to secure two further aircraft to facilitate the new opening date of 5th November for these exciting new routes from Reus.

We sincerely apologise to all our passengers for the inconvenience caused by this change in our plans but I hope they understand that it is due to circumstances over which we have no control and we look forward to seeing them on board at our new scheduled opening date of 5th November.”

Si hace 2 días teníamos a Edinburgh de protagonista, ahora le toca el turno a Reus... Y si no me equivoco, podría suceder algo parecido en Birmingham y todas aquellas nuevas bases que entran a operar nuevas rutas por estas fechas.

Menuda putada me han hecho, ¿Tengo la posibilidad de reclamar algún tipo de responsabilidad? ¿Es justo que por el hecho de avisar con más de 15 días de antelación puedan estar exentos de cualquier responsabilidad? Yo tenía que viajar de Santander a Reus el 5 de octubre y si ahora busco una alternativa me saldrá por un pastón... ¿Véis alguna posibilidad para reclamar? Además, me meto en la web y todavía permiten reservar vuelos en dichas fechas...

Gracias

SergySVQ
September 12th, 2008, 09:21 PM
^^Yo y un amigo también hemos cogido un vuelo para mitad de octubre,comprado de ayer a última hora :S.Eso sí,ni perdemos mucho(2,14€ i/v :lol:),ni el viaje es imprescindible.

tito_c
September 13th, 2008, 12:33 AM
@istcantabria:

Olvídate, no conseguirías nada. Están dentro de plazo, te devolverán tu dinero y punto. Lo siento mucho, pero así es la vida.

mentor55
September 13th, 2008, 11:42 AM
¿alguien puede traducir el comunicado de Ryanair? ¿que ocurre con los vuelos santander-reus?

Booze
September 13th, 2008, 11:47 AM
Que hacen huelga en Boeing, los aviones llegan con retraso, y se pospone todo al 5 de noviembre.

RdL
September 13th, 2008, 01:19 PM
Ryanair, Europe’s leading low fares airline, today, 12th September, announced the postponement of the basing of its seventh aircraft at Bergamo by four weeks. The deferral of the aircraft from its original date of the 1st October to a new date of 29th October is as a result of the strike by Boeing employees in Seattle which has resulted in the indefinite delay of the shipment of new aircraft to Ryanair.

Announcing the postponement today, Ryanair’s Deputy Chief Executive, Michael Cawley, said;

“We sincerely regret the postponement of the new aircraft at Bergamo but unfortunately the aircraft which we had reserved for this purpose are now indefinitely delayed due to a strike by Boeing employees. However, we are pleased to confirm that due to the reduction in the number of aircraft flying at our other bases during the winter period, we will be able to secure a further aircraft to facilitate the new date of 29th October for these exciting new routes from Bergamo.

We sincerely apologise to all our passengers for the inconvenience caused by this change in our plans but I hope they understand that it is due to circumstances over which we have no control and we look forward to seeing them on board at our new scheduled date of 29th October.”

Otra más... Podría afectar a vuelos de Brindisi, Ibiza, Palermo y Fez (de esto no estoy del todo seguro, pero son las rutas que aparecen como nuevas desde Orio al Serio, además de Madrid y Bournemouth, pero estas últimas no se verán afectadas)

MemoryCard
September 13th, 2008, 05:52 PM
A la ruta de Madrid no le afectará, ya que opera con los aviones de la base de MAD.

ckm
September 13th, 2008, 06:33 PM
Yo hago STN-BGY dentro de unos días (y vuelta).

Sabéis si afectará? (supongo que no, que estarán basados desde Londres).

Gracias.

RdL
September 13th, 2008, 06:59 PM
Yo hago STN-BGY dentro de unos días (y vuelta).

Sabéis si afectará? (supongo que no, que estarán basados desde Londres).

Gracias.

No creo. No aparece que hayan añadido una nueva ruta entre Londres-Stansted y Milán-Bérgamo. Hay 4 vuelos diarios, 3 que se realizan en sentido STN-BGY y uno BGY-STN (con sus respectivas vueltas). Y si tuvieras algún problema, te acercas a ventanilla y pides que te recoloquen en otro de sus vuelos diarios...

supermay
September 14th, 2008, 05:01 PM
Despues de posponer la apertura de la base de Reus, que opciones va a dar ryanair a la gente que ya tenia comprado billetes? Permite cambiar las fechas al mismo precio, o devuelven directamente el dinero.
Y si ya tenias alquilado apartamento y coche, supongo que Ryanair se lavará las manos y te las tendras que arreglar como puedas, verdad?
Putadilla ryanera :ohno:

PD: por cierto todavia en su página en castellano no ponen nada, es mas, siguen estando esos días de octubre disponibles para comprar billetes. Y todavia no me han comunicado nada por mail. Menuda gentuza!

RdL
September 14th, 2008, 05:55 PM
Despues de posponer la apertura de la base de Reus, que opciones va a dar ryanair a la gente que ya tenia comprado billetes? Permite cambiar las fechas al mismo precio, o devuelven directamente el dinero.
Y si ya tenias alquilado apartamento y coche, supongo que Ryanair se lavará las manos y te las tendras que arreglar como puedas, verdad?
Putadilla ryanera :ohno:

PD: por cierto todavia en su página en castellano no ponen nada, es mas, siguen estando esos días de octubre disponibles para comprar billetes. Y todavia no me han comunicado nada por mail. Menuda gentuza!

Jajaja... eso de "putadilla ryanera" me ha hecho gracia. Supongo que si has alquilado un piso y un coche, ¿Tendrás tiempo de rechazarlo, no? A lo mucho te hacen pagar un 15-20% del precio final. Aun así, eso no lo hueles al final y como dices, te las tendrás que arreglar como puedas.

En cuanto a los comunicados de Ryanair, recomiendo a la gente que entra a menudo que se pase por su web en inglés (si uno lo entiende), porque el/la corresponsal de prensa en España se columpia demasiado...

EI-DCL
September 14th, 2008, 10:09 PM
Buenas
A ver si me pueden echar un cable, me voy dentro de nada con RYR con unos amigos, el problema es que uno tiene el DNI caducado (el dia 12-09-08). Vamos a tener problemas al ser solo por 4 dias?? Me dejara hacer el checkin con un DNI caducado??
Saludos y gracias de antemano

Booze
September 14th, 2008, 10:17 PM
Ese no es un documento en vigor, pueden negarte perfectamente el embarque, aunque no se como lo resuelven.

MemoryCard
September 14th, 2008, 10:47 PM
NO te dejan embarcar si el DNI esta caducado. Si tiene el pasaporte en vigor, que ponga el numero del pasaporte en luagr del numero del DNI, y que viaje con el pasaporte.

Tampoco sirve para viajar ni el permiso de residencia ni el carnet de conducir, tenedlo en cuenta.

Saludos!!

EI-DCL
September 14th, 2008, 10:57 PM
Muchas gracias por responder tan rapido :), me temo que uno se va a quedar en tierra.

RdL
September 14th, 2008, 11:03 PM
Muchas gracias por responder tan rapido :), me temo que uno se va a quedar en tierra.

De todas maneras, de cuánto tiempo estás hablando? Puedes hacerte el DNI el mismo día. Los DNI electónicos son instantáneos.
Si es el 16 tienes tiempo. Sólo necesitas 1 foto para el nuevo DNI.

darthdla
September 14th, 2008, 11:16 PM
y los pasaportes de urgencia también. Ir corriendo diciendo que os han robado en el aeropuerto y que necesitáis volar YA. Decid que no tenéis nada de documentación. O harán un pasaporte válido por un mes o un año. ;)

La policía no expide nuevos DNI o pasaportes e urgencia si se tiene algún documento caducado por menos de "x" tiempo, ya que con esos documentos se puede viajar por el espacio Schengen, sin embargo Ryanair no lo acepta (y Vueling tampoco, son normas que se aceptan al firmar el contrato de condiciones).

Lo dicho, ir a la poli diciendo que en el aeropuerto os han robado DNI y pasaporte (si es que lo hubiese expedido) y que no tenéis absolutamente nada... y nada, a seguir probado suerte.

Si tenéis tiempo y vais a la poli para renovar y no os expiden el DNI porque tyodos los números del día están dados, pedir para hacer un pasaporte normal, que suele haber menos cola, o la oficina más cercana sin lista de espera.

EI-DCL
September 14th, 2008, 11:25 PM
A ver vamos a probar suerte, salimos el 16 y mañana vamos a intentar hacer el dni o pasaporte.
Saludos y gracias de nuevo.

Bitxofo
September 15th, 2008, 12:48 AM
y los pasaportes de urgencia también. Ir corriendo diciendo que os han robado en el aeropuerto y que necesitáis volar YA. Decid que no tenéis nada de documentación. O harán un pasaporte válido por un mes o un año. ;)

La policía no expide nuevos DNI o pasaportes e urgencia si se tiene algún documento caducado por menos de "x" tiempo, ya que con esos documentos se puede viajar por el espacio Schengen, sin embargo Ryanair no lo acepta (y Vueling tampoco, son normas que se aceptan al firmar el contrato de condiciones).

Lo dicho, ir a la poli diciendo que en el aeropuerto os han robado DNI y pasaporte (si es que lo hubiese expedido) y que no tenéis absolutamente nada... y nada, a seguir probado suerte.

Si tenéis tiempo y vais a la poli para renovar y no os expiden el DNI porque tyodos los números del día están dados, pedir para hacer un pasaporte normal, que suele haber menos cola, o la oficina más cercana sin lista de espera.
En la comisaría del aeropuerto sólo te hacen el pasaporte si tienes billete de avión para ese mismo día. Pero no los hacen pq te haya caducado el DNi, al menos en el aeropuerto de BCN.
:nono:

darthdla
September 15th, 2008, 12:11 PM
En la comisaría del aeropuerto sólo te hacen el pasaporte si tienes billete de avión para ese mismo día. Pero no los hacen pq te haya caducado el DNi, al menos en el aeropuerto de BCN.
:nono:
Por eso hay que arriesgarse y mentir diciendo "me acaban de robaaaaar, diooos, necesitooo cooogeeer eseee vueeelooo, operaaan a mi primaaa hermanaaa en buchareeest":gaah::redx:

Bitxofo
September 15th, 2008, 07:06 PM
^^Depende del comisario que te toque no te lo hace, que lo sepas.
;)

darthdla
September 15th, 2008, 08:20 PM
^^ Son los trucos que les comentamos a los pasajeros españoles "ilegales"... siempre les recordamos que "puede que si, puede que no, depende de la policía y es lo más que podemos estirar la situación". La gran mayoría lo consiguen... o se van directamente a El Prat a la comisaría a renovar el DNI (si ésta está en horario de apertura).

Yo siempre tengo mi pasaporte bien guardadito con sus varios años de margen... así en el viaje me los llevo DNI y pasaporte "por lo que pueda pasar". Uno guardado, el otro conmigo. Así siempre tengo seguridad de "poder estar en regla".

majorero_FUE
September 15th, 2008, 11:11 PM
Bueno pues aqui van las ocupaciones de Ryanair Agosto 2008:
AGP 92,35
MJV 91,49
XRY 90,72
LEI 90,52
SCQ 90,43
REU 90,40
TFS 89,83
SVQ 88,70
GRX 88,66
ALC 88,04
GRO 88,02
FUE 87,66
VLC 87,55
PMI 87,64
VLL 86,63
SDR 85,00
MAD 84,93
ZAZ 83,98

Ya lo he cambiado, de todas formas voy a revisarlo otra vez.

Oto el piloto
September 16th, 2008, 11:52 AM
^^ ¿Alguien podría sacar las cifras de pasajeros? (porfa). Por cierto, un SDR debe ser Valladolid, ¿no?

majorero_FUE
September 16th, 2008, 12:32 PM
Y aqui van los Pax de Agosto 2008.
GRO 524.822
VLC 151.245
MAD 149.779
ALC 146.442
MJV 83.349
REU 76.887
AGP 68.423
PMI 62.285
SVQ 47.276
SDR 45.628
GRX 37.203
ZAZ 36.825
SCQ 29.741
VLL 26.362
TFS 18.676
FUE 17.894
XRY 17.147
LEI 13.687

RdL
September 16th, 2008, 12:35 PM
^^ ¿Alguien podría sacar las cifras de pasajeros? (porfa). Por cierto, un SDR debe ser Valladolid, ¿no?

SDR -> Santander
VLL -> Valladolid

Jeje... no sé x k a la gente le gusta escribir en código IATA (International Air Transport Association).

Gracias por los datos Majorero.

majorero_FUE
September 16th, 2008, 12:48 PM
Jeje... no sé x k a la gente le gusta escribir en código IATA (International Air Transport Association).

De nada! jeje, yo suelo escribir las ciudades en código IATA porque soy algo friki,porque es más corto y porque te sale más o menos ordenado si pones 3 letras, ya que en este foro si pones más de un espacio entre palabras no te lo reconoce y hacerlos en trablitas excel no lo haré hasta que de econometría :lol:

Oto el piloto
September 16th, 2008, 01:09 PM
SDR -> Santander
VLL -> Valladolid

´
Lo decía porque había repetido SDR en un primer momento. Gracias por los datos.

FLYINGHIGH
September 16th, 2008, 03:11 PM
Y aqui van los Pax de 2008.
GRO 524.822
VLC 151.245
MAD 149.779
ALC 146.442
MJV 83.349
REU 76.887
AGP 68.423
PMI 62.285
SVQ 47.276
SDR 45.628
GRX 37.203
ZAZ 36.825
SCQ 29.741
VLL 26.362
TFS 18.676
FUE 17.894
XRY 17.147
LEI 13.687

Serán los pasajeros de Agosto de 2008, no del año completo.

majorero_FUE
September 16th, 2008, 03:18 PM
Serán los pasajeros de Agosto de 2008, no del año completo.

Perdon, hacía mención al post anterior donde preguntaban por los pax de Agosto.

tarantino
September 16th, 2008, 05:47 PM
Que buenos indices, lo unico que no me hace ninguna gracia es que retrasen la apertura de la base de REU a nov, unos familiares mios se han quedao con un palmo de narices pues ya tenian billetes para el mes que viene...por aqui no habeis comentadonada?

SergySVQ
September 16th, 2008, 09:01 PM
Hoy me ha llegado el mensaje de cancelación:

Estimado Pasajero Ryanair lamenta informarles de que debido a la huelga del Personal de Boeing (la compañía fabricante de nuestros aviones), ha sido necesario cancelar algunos vuelos con fecha de salida entre el 01/10/2008 y el 04/11/2008. Por favor, vea a continuación más información sobre su vuelo/s, que desafortunadamente ha/n sido cancelado/s, Por favor, informe al resto de pasajeros que viajen con usted en su misma reserva de vuelos, de la cancelación de la misma. Le informamos de que esta reserva se cancelará automáticamente y la cantidad total abonada por la misma será reembolsada en el plazo de 7 días laborales. El reembolso se procesará sobre la forma original de pago utilizada para comprar sus vuelos. Ryanair les transmite sus más sinceras disculpas por cualquier molestia que esta cancelación pueda ocasionarles. Esta cancelación, totalmente ajena a nuestro control, se encuentra comprendida dentro del grupo de Circunstancias Extraordinarias, en el Art.7 de la Regulación Europea CE261/2004.

A ver cuando me devuelven mis 2,14€ :nuts:

jeros
September 17th, 2008, 10:18 AM
A mi me han puteado por completo. Tengo 4 i/v. Vamos, pleno al 15.

Y de esas 4 aparte en 3 venian amigos. En fin... ryanair siempre igual, siempre me da problemas... mira que digo muchas veces de no comprarle, pero es que tiene unos precios que pa qué.

MemoryCard
September 17th, 2008, 10:52 AM
Yo entiendo que es una putada grande el que hayan cancelado estos vuelos, pero (aunque Ryanair tiene muchos defectos como compañia) por una vez no le podeis echar la culpa a Ryanair, ya que no ha recibido dos aviones TOTALMENTE NUEVOS A ESTRENAR para la base de Reus. Es problema de Boeing.
Es como si haces un pedido y te retrasan la entrega por una huelga en correos, de quien es la culpa????

jeros
September 17th, 2008, 01:31 PM
Una? Cada vez que he volado con ellos tengo algún problema... que si pesa 1/2 kg más el equipaje, el trato de los empleados comparando con otras low cost es penoso...

FLYINGHIGH
September 17th, 2008, 04:10 PM
Yo entiendo que es una putada grande el que hayan cancelado estos vuelos, pero (aunque Ryanair tiene muchos defectos como compañia) por una vez no le podeis echar la culpa a Ryanair, ya que no ha recibido dos aviones TOTALMENTE NUEVOS A ESTRENAR para la base de Reus. Es problema de Boeing.
Es como si haces un pedido y te retrasan la entrega por una huelga en correos, de quien es la culpa????

Podrían utilizar alguno de los aviones que dejarán en tierra en Stansted, Dublin o Frankfurt-Hahn para llevarlos a las bases donde no llegarán los nuevos aviones o reducir frecuencias en lugar de posponer rutas.

Miguel23
September 17th, 2008, 04:31 PM
Creo que ya lo comentaste hace unos días y ya te contestaron, pero que no sea por no repetirlo: Stansted, Dublín o Hahn reducen aviones para la temporada de invierno, es decir, finales de octubre, por lo tanto dificilmente pueden ir a parar a Reus o Edimburgo a primeros de octubre, que es cuando inicialmente estaba previsto el inicio de estas bases. No te quepa duda que alguno de estos aviones liberados irán a parar a Reus y Edimburgo para volar a partir del 5/11.

supermay
September 17th, 2008, 09:26 PM
Creo que ya lo comentaste hace unos días y ya te contestaron, pero que no sea por no repetirlo: Stansted, Dublín o Hahn reducen aviones para la temporada de invierno, es decir, finales de octubre, por lo tanto dificilmente pueden ir a parar a Reus o Edimburgo a primeros de octubre, que es cuando inicialmente estaba previsto el inicio de estas bases. No te quepa duda que alguno de estos aviones liberados irán a parar a Reus y Edimburgo para volar a partir del 5/11.

Exactamente . Los aviones que van para Reus a partir de noviembre no serán los nuevos, serán los que se quedan parados en la temporada de invierno.
Bueno, nosotros también somos damnificados con el agravante que ibamos a volar varias personas desde varios sitios para pasar el finde en Reus.
Supongo que la devolución de, en mi caso, los 3 euros y pico también incluirá los 20 eurazos que me soplaron por el pago con tarjeta, porque sino entre cancelación de hotel, coche, avión me van a salir caritas las no-vacaciones....

FLYINGHIGH
September 18th, 2008, 04:28 PM
Bueno pues aqui van las ocupaciones de Ryanair Agosto 2008:
AGP 92,35
MJV 91,49
XRY 90,72
LEI 90,52
SCQ 90,43
REU 90,40
TFS 89,83
SVQ 88,70
GRX 88,66
ALC 88,04
GRO 88,02
FUE 87,66
VLC 87,55
PMI 87,64
VLL 86,63
SDR 85,00
MAD 84,93
ZAZ 83,98

Ya lo he cambiado, de todas formas voy a revisarlo otra vez.

No lo entiendo, con la ocupación que tiene FR en LEI, y otra vez cierran el chiringuito en invierno, por lo menos.

Booze
September 18th, 2008, 04:42 PM
Cuando la ocupación está alrededor del 90% lo importante son los precios medios. Le damos demasiada importancia al LF.

FLYINGHIGH
September 19th, 2008, 12:27 AM
Cuando la ocupación está alrededor del 90% lo importante son los precios medios. Le damos demasiada importancia al LF.

Pues te aseguro que los precios medios no son bajos precisamente en las rutas a LEI, vamos que la mayoría de las veces la tarifa base pasa de 100 euros por trayecto, mucho más de la media de Ryanair.....

tarantino
September 19th, 2008, 01:05 PM
Es una tonteria sin más, pero supongo que el/los administradores del hilo podrían modificar/eliminar el tag cutre de este hilo, no? Aunque sea una chorrada creo que los tags son para otra cosa, y tampoco veo bien el que se añadan apelativos despreciativoss a nadie, como si yo pongo al de IB el tag "los precios mas altos" o a cierta compañia que no voy a citar por respeto le añadimos el tag de "Peligrosa", no creeis?? Se que alguno criticará esta opinión, en fin ahi queda la mia

PD: Tb aparece en el de Vueling

tito_c
September 19th, 2008, 02:23 PM
^^ Tu mismo puedes quitar el tag

Booze
September 19th, 2008, 05:02 PM
no, creo que es solo poder de mod :?

tito_c
September 19th, 2008, 08:52 PM
^^ Es verdad pues poner, pero sólo quitar los que has puesto.

pacenseunex
September 19th, 2008, 11:37 PM
hola, estoy intentando pillar en la web de ryanair una de esas oferta que pone que hay vuelos desde 5 euros con tasas y toas esas historias, pero pongo las ciudades y destinos que salen en la oferta con las luces esas que parecen una feria, pero na ... sale mas caro ?
son reales las ofertas esas ?? sk vole una vez con ryanair, pero tuve suerte y me salio x un centimo ida y vuelta mas tasas , pero ahi pone ya con tasas y to

gracias
un saludo !

MemoryCard
September 20th, 2008, 08:11 AM
Si que existe de verdad la oferta, pero ten en cuenta que solo se aplica a ciertas rutas y ciertos dias de la semana (creo que los viernes y domingos no hay oferta). Y los vuelos son entre el 26 de octubre y el 23 de diciembre.
Yo me he pillado vuelos a Londres y a Milan por 4€ ida y vuelta en total para dos personas.

Me ha salido cada billete como el del metro!!!! 1 €!!!! Sin taxas y sin impuestos, increible....

darthdla
September 21st, 2008, 12:35 AM
Yo tengo un ida y vuelta por 10€ a Londres desde GRO... en cuanto saquen la oferta de 1€ para esas fechas, me compraré algún vuelo rescate por si pierdo el mío en cuestión. Y ya he volado también por 0,22€ GRO-MAD-GRO... todo incluído.

entfe001
September 21st, 2008, 11:45 AM
NO te dejan embarcar si el DNI esta caducado. Si tiene el pasaporte en vigor, que ponga el numero del pasaporte en luagr del numero del DNI, y que viaje con el pasaporte.

Tampoco sirve para viajar ni el permiso de residencia ni el carnet de conducir, tenedlo en cuenta.

Saludos!!
Es curioso, cuando por una huelga mi DNI (aún no electrónico) se retrasó más de la cuenta hasta el punto que me caducó antes de recibir el nuevo, pregunté si tendría algún problema para cruzar la frontera pues tenía una salida a Collioure, al sur de Perpignan. En comisaría me dijeron que no tendría ningún problema por cruzar la frontera en coche o en tren, pero que no lo podría hacer en avión, incluso ni tan siquiera podría embarcar en un vuelo nacional. Me pareció curioso, e incluso algo absurdo.

Por cierto, al final no hice el viaje porque se suspendió al último momento.

caminerillo
September 21st, 2008, 11:50 AM
Es curioso, cuando por una huelga mi DNI (aún no electrónico) se retrasó más de la cuenta hasta el punto que me caducó antes de recibir el nuevo, pregunté si tendría algún problema para cruzar la frontera pues tenía una salida a Collioure, al sur de Perpignan. En comisaría me dijeron que no tendría ningún problema por cruzar la frontera en coche o en tren, pero que no lo podría hacer en avión, incluso ni tan siquiera podría embarcar en un vuelo nacional. Me pareció curioso, e incluso algo absurdo.

Por cierto, al final no hice el viaje porque se suspendió al último momento.

Es que para cruzar la frontera con Francia no hace falta ningún documento, pues no hay control de documentos (Acervo de Schengen). Sin embargo, para subir a un avión necesitas un documento acreditativo de la indentidad, con fotografía y en vigor. Como bien te dijeron, con el DNI caducado no puedes volar ni en un vuelo nacional, y posiblemente te ponga impedimentos para coger un ferry.

entfe001
September 21st, 2008, 11:57 AM
^^ Debo haber cruzado la frontera de Portbou / Cerbère en tren más de 10 veces y en la mayoría de ocasiones, especialmente en el tránsito hacia España, me han pedido la documentación antes de poder abandonar el andén de llegada. Y en un par de ocasiones la Policía Nacional apuntaron todas mis señas en una libreta. La Gendarmerie nunca se ha apuntado ningún dato mío.

Que ahora recuerde la única ocasión que la PN no me la pidió a la vuelta de Francia fue una vez que perdí el tren francés y debía esperar cuatro horas para la siguiente conexión. Pasé la frontera a pie por la carretera.

caminerillo
September 21st, 2008, 12:15 PM
^^ Debo haber cruzado la frontera de Portbou / Cerbère en tren más de 10 veces y en la mayoría de ocasiones, especialmente en el tránsito hacia España, me han pedido la documentación antes de poder abandonar el andén de llegada. Y en un par de ocasiones la Policía Nacional apuntaron todas mis señas en una libreta. La Gendarmerie nunca se ha apuntado ningún dato mío.

Que ahora recuerde la única ocasión que la PN no me la pidió a la vuelta de Francia fue una vez que perdí el tren francés y debía esperar cuatro horas para la siguiente conexión. Pasé la frontera a pie por la carretera.

No te piden la documentación porque cruces la frontera. La Policia Nacional puede establecer controles en todo el territorio nacional y pedir la documentación. De hecho, si la Guardia Civil o la Policia Nacional te para por la calle o con el coche lo primero que te van a pedir va a ser la documentación, y eso no implica que sea un control fronterizo.

Si te fijas en las señales que hay en la frontera terrestre entre Francia y España en La Jonquera, no pone "Aduana" o "Control Pasaportes", como en las fronteras con Andorra, Marruecos o Gibraltar, sino "Control Policia".

Davodavo
September 21st, 2008, 12:35 PM
Os recomemiendo ver el siguente reportaje de una cadena inglesa sobre Ryanair. Muchos os quedareís con la boca abierta. Solo está en Ingles.
http://es.youtube.com/watch?v=ZkKPirksymQ

entfe001
September 21st, 2008, 12:51 PM
No te piden la documentación porque cruces la frontera. La Policia Nacional puede establecer controles en todo el territorio nacional y pedir la documentación. De hecho, si la Guardia Civil o la Policia Nacional te para por la calle o con el coche lo primero que te van a pedir va a ser la documentación, y eso no implica que sea un control fronterizo.

Si te fijas en las señales que hay en la frontera terrestre entre Francia y España en La Jonquera, no pone "Aduana" o "Control Pasaportes", como en las fronteras con Andorra, Marruecos o Gibraltar, sino "Control Policia".
Sé que este no es el hilo para habler de Schengen, y en parte es culpa mía por haber iniciado el tema, pero permitidme que termine:

Lo de Portbou no será a efectos legales un control de immigración, pero a la práctica lo es. ¿Qué sentido tiene que la policía retenga sólo a los viajeros que proceden de un tren francés y no a todos los que circulan por la estación? Además, ¿por qué en lugar de detener a los que no lleven documentación en regla para su identificación simplemente les "invitan" a volver a subir al tren del que se han bajado y regresar a territorio francés (ídem por la gendarmería)?

Lo único que no hacen es sellarte el pasaporte. Para todo lo demás, las cosas no han cambiado tanto.

Edito: por carretera desconozco como está la cosa porque no tengo coche, pero tengo entendido que es bastante más laxa que en tren.

Booze
September 21st, 2008, 01:24 PM
ZkKPirksymQ

Davodavo
September 21st, 2008, 03:19 PM
Ese es, ¿qué os parece?

MemoryCard
September 21st, 2008, 04:53 PM
Pues personalmente te puedo decir que la mayor parte de ese video no es cierta. Dice muchos disparates.

Si te fijas, dice que tenemos el 737-200, y eso no es verdad. Tenemos el 800.

Los cursos no son asi en absoluto, y ni mucho menos un instructor nos ha dicho (por lo menos en los cursos que yo he hecho) que si vamos sentado en tal o cual asiento vamos a morir. En fin, esa es una de tantas. El manual que aparece en el video es super antiguo y NI DE COÑA (pero vamos, ni de coña) te dicen las respuestas en los examenes (y a todos nos costo sudor y lagrimas aprobarlos).

Con la IAA las cosas se han puesto mucho mas serias. Ya no te dejan volar (muchas veces ni siquiera te dejan pasar el control del aeropuerto) sin un ID valido.

Y los aviones no los limpiamos nosotros. Es cierto que tenemos los turnarounds de 25 min, y en ese tiempo hay que comprobar que todo esta en orden (nadie se ha llevado chalecos ni ha roto cinturones...). Recogemos las posibles revistas o periodicos que se hayan dejado los pasajeros, las botellitas de agua y reponemos las toallitas de los baños. Eso se hace siempre, en todas las aerolineas.
Pero esta claro que si se ha derramado un cafe, si han tirado un bolsa de patatas fritas al suelo, si han vomitado.... se informa al capitan, el cual a su vez llama por radio al aeropuerto y les informa de que necesitamos limpieza en el avion y asi, cuando aterrizamos, ya nos estan esperando y tardan 10 minutos en dejarte el avion otra vez listo.

Desde hace mas de un año que llevo volando esto ha sido siempre asi.

Lo del video de youtube?? No te digo ni que sea verdad ni que sea mentira, simplemente te puedo decir que esas cosas YO no las he visto en el tiempo que llevo aqui trabajando.

darthdla
September 21st, 2008, 06:03 PM
^^ Además, Ryanair aportó pruebas de que ciertas imágenes no fueron rodadas dentro de los 737-800 que ellos tienen. Y vamos, una cadena como el Channel4 (una de las más sensacionalistas del Reino Unido desde mi punto de vista) puede decir misa montándose el chiringuito-curso de Ryanair... en fins...

Sobre los controles en la forntera España-Francia se debe, en muchas ocasiones, por temas antiterroristas. En unas zonas más light, en otras menos, pero se debe a eso. Nosotros en Galicia al cruzar la frontera con Portugal no nos piden el DNI o pasaporte en ninguna ocasión... y no será por puentes internacionales...

tito_c
September 21st, 2008, 06:05 PM
@MemoryCard: Ryanair tuvo Boeing 737-200 operando hasta el año pasado: http://www.airfleets.net/flottecie/Ryanair-history-b737.htm

Booze
September 21st, 2008, 06:15 PM
En el video precisamente lo mencionan y dicen que Ryanair dice que ya no tienen.

Davodavo
September 21st, 2008, 06:44 PM
En el video precisamente lo mencionan y dicen que Ryanair dice que ya no tienen.

Cierto, el reportaje se hizo poco antes de que retirasen definitivamente todos los boeing 737-200 (debieron de acabar en navidad mas o menos).

¿Y lo de la azafata durmiendose en la puerta (si le al despertarse por mover la mano y abrir la puerta...?
¿Y el piloto diciendo "Passengers doesn't care, they pay the ticket and then Ryanair doesn't care"?

También mencionan que en Stansted, se incendió una parte del avión durante el aterrizaje, y las azafatas no fueron capaces de abrir la puerta delantera, y todos los pasajeros tuvieron que andar en dirección al fuego para llegar a la otra puerta y poder salir del avión.

Lo de que chivan en los examenes, dices que no es verdad, pero es que se ve que si. No se si estará manipulado pero si fuese verdad... :l

darthdla
September 21st, 2008, 07:34 PM
^^ si te vas a creer todas las cámaras ocultas, hijo... ¿Quién te dice que la chica que dormía en la puerta no era una TCP en posicional o una extra? De todas formas, fue ahí precismanete donde Ryanair decía que esa puerta no se correspondía con sus modelos utilizados. Y, de todas formas, creo que el sistema de cierre de las puertas es demasiado seguro como para que se abra a la ligera (Algo así como que para abrirla, primero hay que empujar hacia adentro y la presión no lo permite... o no me acuerdo como era... que algún experto lo comenté, porfa).

Davodavo
September 21st, 2008, 07:48 PM
^^ si te vas a creer todas las cámaras ocultas, hijo... ¿Quién te dice que la chica que dormía en la puerta no era una TCP en posicional o una extra? De todas formas, fue ahí precismanete donde Ryanair decía que esa puerta no se correspondía con sus modelos utilizados. Y, de todas formas, creo que el sistema de cierre de las puertas es demasiado seguro como para que se abra a la ligera (Algo así como que para abrirla, primero hay que empujar hacia adentro y la presión no lo permite... o no me acuerdo como era... que algún experto lo comenté, porfa).

ya ya, es que cuando lo ves, pues choca un poco jeje

enjolras
September 21st, 2008, 08:04 PM
¿Y lo de la azafata durmiendose en la puerta (si le al despertarse por mover la mano y abrir la puerta...?

Bueno, para empezar, igual que lo "puede" hacer la azafata lo podría hacer cualquier pasajero, ¿no? Lo cierto es que es IMPOSIBLE abrir la puerta de un avión en vuelo. De hecho, en algunos modelos, las puertas no van cerradas sino simplemente posadas contra el marco. La diferencia de presión hace que sea físicamente imposible abrirlas.

Saludos

Davodavo
September 21st, 2008, 08:05 PM
Bueno, para empezar, igual que lo "puede" hacer la azafata lo podría hacer cualquier pasajero, ¿no? Lo cierto es que es IMPOSIBLE abrir la puerta de un avión en vuelo. De hecho, en algunos modelos, las puertas no van cerradas sino simplemente posadas contra el marco. La diferencia de presión hace que sea físicamente imposible abrirlas.

Saludos

OK jeje, es que sino...

DAGAFLE
September 23rd, 2008, 12:51 AM
Buenas... Una pregunta, Ryanair también se está dedicando al alquiler de sus aviones? El jueves pasado, en Lanzarote, realizaron un par de vuelos para "ayudar" a los turistas afectados por la quiebra del grupo XL.

Saludos

darthdla
September 23rd, 2008, 01:09 AM
Si, cobran 70libras/100€ por pasajero, pero no se trata d eningún alquiler. Serán vuelos extra o puestos por la autoridad de la aviacion civil del Reino Unido.

vlc2012
September 23rd, 2008, 03:58 AM
NUEVA PROMOCION DE VUELOS GRATIS (tasas incluidas)

RUTAS DISPONIBLES...

GIRONA-ALGHERO
GIRONA-BOLONIA
GIRONA-CAGLIARI
GIRONA-GRANADA
GIRONA-IBIZA
GIRONA-BERGAMO
GIRONA-MADRID
GRONA-OPORTO
GIRONA-BEAUVAIS
GIRONA-PESCARA
GIRONA-TURIN

SANTANDER-WEEZE
SANTANDER-HAHN
SANTANDER-MADRID
SANTANDER-BERGAMO
SANTANDER-REUS
SANTANDER-ROMA

MADRID-GIRONA
MADRID-MARSELLA
MADRID-OPORTO
MADRID-SANTANDER

REUS-SANTIAGO
REUS-SEVILLA
REUS-BEAUVAIS
REUS-SANTANDER

ZARAGOZA-ALICANTE
ZARAGOZA-BERGAMO
ZARAGOZA-LONDRES

VALENCIA-BERGAMO
VALENCIA-BASILEA
VALENCIA-OPORTO

IBIZA-BERGAMO
IBIZA-GIRONA

ALICANTE-ZARAGOZA
SEVILLA-REUS
SANTIAGO-REUS
GRANADA-GIRONA
VALLADOLID-LONDRES

................Promocion valida solo por 2 dias!!!!!!!! para volar del 7 de OCT al 15 de NOV.

jeros
September 23rd, 2008, 11:30 AM
¿¿¿¿???? Yo es que no lo entiendo.

O sea, me cancelan todos los vuelos que tenía de Reus a Sevilla para octubre, y ahora sacan nuevos vuelos???

Son asquerosos, de verdad.

scratchy
September 23rd, 2008, 12:35 PM
Se presupone que las rutas que se anuncian gratis son las que menos fácilmente se llenan, ¿no? En ese caso, tiene pinta que las rutas domésticas son las que menos bien le irian a FR en España.

Boeing_787
September 23rd, 2008, 01:31 PM
¿¿¿¿???? Yo es que no lo entiendo.

O sea, me cancelan todos los vuelos que tenía de Reus a Sevilla para octubre, y ahora sacan nuevos vuelos???

Son asquerosos, de verdad.

No, en el caso de Reus es para volar del 5 al 15 de noviembre.

vlc2012
September 23rd, 2008, 01:55 PM
Hoy tambien ha anunciado las rutas de su nueva base de Forli para vuelos domesticos. Recordemos que Bolonia se ha quedado con la base de vuelos internacionales y su vecina Forli se queda como base de nacionales.

New:Forli, Luigi Ridolfi (FRL) to Alghero, Fertilia (AHO)
New:Forli, Luigi Ridolfi (FRL) to Bari, Palese (BRI)
New:Forli, Luigi Ridolfi (FRL) to Cagliari, Elmas (CAG)
New:Forli, Luigi Ridolfi (FRL) to Olbia, Costa Smeralda (OLB)
New:Forli, Luigi Ridolfi (FRL) to Palermo, Punta Raisi (PMO)
New:Forli, Luigi Ridolfi (FRL) to Lamezia-terme, S Eufemia (SUF)

jeros
September 23rd, 2008, 04:44 PM
Gracias Boeing, de todos modos en la web no está nada claro. Y, por cierto, aún no me han devuelto el dinero que me costaron todos mis vuelos de octubre. :(

Davodavo
September 23rd, 2008, 05:21 PM
Gracias Boeing, de todos modos en la web no está nada claro. Y, por cierto, aún no me han devuelto el dinero que me costaron todos mis vuelos de octubre. :(

Por experiencia, te dijo que las devoluciones de Ryanair, van para largo. Rellené el formulario y al cabo de un mes, tuve que ir al banco a rellenar una reclamación. El mismo día me dolvieron el dinero.:ohno:

vlc2012
September 24th, 2008, 12:15 AM
Han incorporado mas rutas gratis hoy...pero como el foro va tan mal....

desde Valencia

Basel
Francfort-Hahn
Malta (Luqa)
Milán (Bergamo)
Oporto
Pisa (Florencia)
Roma (Ciampino)
Santiago Comp.

desde Madrid

Alghero
Bruselas
Francfort-Hahn
Girona-Barcelona
Marsella
Milán (Bergamo)
Oporto
Paris-Beauvais
Santander

desde Girona

Alghero
Bologna NEW
Cagliari
Granada-Jaén
Ibiza NEW
Londres
Maastricht
Madrid
Malta (Luqa)
Milán (Bergamo)
Oporto
Paris-Beauvais
Pescara
Pisa (Florencia)
Roma (Ciampino)
Shannon
Trapani-Sicily
Turin NEW
Venecia-Treviso

desde Santiago

Valencia
Londres
Hahn
Reus
Roma

desde Zaragoza

Alicante
Bergamo
Londres
Roma

desde Santander

Todos los destinos excepto Dublin.

Y alguno que otro mas por ahi.....que no pongo porque tengo prisa...sorry...

darthdla
September 24th, 2008, 02:04 AM
Esta es la lista completa en teoría...

desde Santiago Comp.
Francfort-Hahn
Londres
Reus-Barcelona
Roma (Ciampino)
Valencia

desde Alicante
Birmingham
Bournemouth
Leeds
Londres
Newquay
Paris-Beauvais
Zaragoza

desde Girona-Barcelona
Alghero
Bologna
Bruselas
Cagliari
Eindhoven
Fez
Granada-Jaén
Ibiza
Karlsruhe-Baden
Londres
Maastricht
Madrid
Malta (Luqa)
Milán (Bergamo)
Oporto
Paris-Beauvais
Pescara
Pisa (Florencia)
Poznañ
Roma (Ciampino)
Shannon
Trapani-Sicily
Turin
Venecia-Treviso

desde Zaragoza
Alicante
Londres
Milán (Bergamo)
Roma (Ciampino)

desde Valladolid
Bruselas
Londres

desde Murcia
Birmingham
Bournemouth

desde Reus-Barcelona
Dublin
Londres (Luton)
Paris-Beauvais
Santander
Santiago Comp
Seville

desde Almeria
Dublin

desde Granada-Jaén
Girona-Barcelona
Milán (Bergamo)

desde Ibiza
Girona-Barcelona
Londres
Milán (Bergamo)

desde Madrid
Alghero
Bruselas
Francfort-Hahn
Girona-Barcelona
Marsella
Milán (Bergamo)
Oporto
Paris-Beauvais
Santander

desde Malaga
Birmingham
Bournemouth
Dublin
East Midlands
Liverpool
Londres

desde Santander
Düsseldorf
Francfort-Hahn
Londres
Madrid
Milán (Bergamo)
Reus-Barcelona
Roma (Ciampino)

desde Seville
Reus-Barcelona

desde Valencia
Basel
Francfort-Hahn
Malta (Luqa)
Milán (Bergamo)
Oporto
Pisa (Florencia)
Roma (Ciampino)
Santiago Comp.

desde Zaragoza
Alicante
Londres
Milán (Bergamo)
Roma (Ciampino)

Yo estoy a punto de hacer una visita a una amiga en pleno puente del pilar (coge festivo el día 13 mi escuela)... Me iría a Liverpool por 40 eurillos... en pleno puente... no lo entiendo.

Recordar que en paralelo a la promoción de vuelos gratis sigue vigente la de 3 millones de plazas a 15 euros que dura hasta el jueves por la noche (muchas de las rutas a 15€ no coinciden con las gratuitas). Es decir, hay muchísimas plazas a muy buen precio. Como siempre. :D

Las rutas que ofrecen gratis, muchas veces, son las fáciles de rentabilizar y, sobre todo, las nacionales, donde las tasas son más económicas y el mercado más complicado. Entre Reino Unido e Irlanda es siempre un despiporre de barato por lo cortitos que son los vuelos y la rentabilidad que alcanzan con tantos vuelos al día (¡Aviones que hacen hasta 10 vuelos cada día!)

vlc2012
September 24th, 2008, 02:15 AM
Esta es la lista completa en teoría...

desde Alicante
Birmingham
Bournemouth
Leeds
Londres
Newquay
Paris-Beauvais
Zaragoza

Alicante no tiene solo Zaragoza y Beauvais?

darthdla
September 24th, 2008, 03:21 AM
^^ 15 rutas que aparecían esta tarde ahora ya no están en la lista de vuelos gratuitos... No me he podido equivocar, lo único que hice fue copiar lo que estaba en la web y borrar el "gratis" que pone detrás... Habrán eliminado o agotado plazas gratuitas... ya lo he modificado tachando las que ya no figuran como tal.

Añado:

desde Porto
Birmingham
Frankfurt-Hahn
Girona-Barcelona
Londres (STN)
Madrid
Marseille
Milan (Bergamo)
Paris-Beauvais
Pisa (Florence)
Valencia

desde Biarritz
Birmingham
Londres (STN)
Londres (Luton)

desde Perpignan
Birmingham
Bruxelles
Londres (STN)

Me acabo de fijar que cuando se refiere a Stansted sólo pone "Londres", si es cualquiera de los otros aeropuertos si que lo especifica... En la lista de destinos lo hace mediante el código de aeropuerto nada más. Es decir, tenemos "Londres (Luton) (LTN)", "Londres-Gatwick (LGW)" y "Londres (STN)"...

vlc2012
September 24th, 2008, 03:36 AM
Si, han cambiado la denominacion de algunos destinos como Londres y tambien Weeze o Niederrhein que ahora por todo el morro aparece directamente Dusseldorf a secas.

tarantino
September 26th, 2008, 01:31 PM
En un periodico local gallego se anuncia la posible llegada de dos nuevas rutas en SCQ dentro deunos días, y se entrevé la posibilkidad de que sea RYR...teneis alguien conocimiento de algo al respecto? Habla de conexiones con paises nórdicos....:)

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=346251

darthdla
September 26th, 2008, 02:30 PM
Atención que esto lo veo una novedad considerable... Parece que Ryanair se está volviendo bastante más amable cuando se ve forzada a cancelar rutas. Antes se solía escudar que estaba fuera de su control y sólo ofrecía volar más tarde o devolución del dinero. Ahora, sigue ofreciendo lo mismo, pero añade dos posiblidades más:

a) Volar a tu destino final desde algún aeropuerto cercano desde el que opere Ryanair.
b) Volar a tu destino final haciendo escala en algún otro aeropuerto de Ryanair.

Lo he visto porque han cancelado los vuelos a Alicante, Girona, Madrid, Glasgow Prestwick, Pau Pyrenees y lo ofrecían así en su web:

Customers who are booked to travel on the below flights can rebook their flights free of charge, subject to availability, by clicking on the web link below. Customers can access this link up to the 28/09/2008 for travel on flights up to the 09/10/08. These new flights can be to/from Brussels Charleroi, Maastricht, Eindhoven, Dusseldorf Weeze. However, if you wish to travel to your booked destination on two onward Ryanair flights via another Ryanair airport/hub please go to the airport ticket desk.

Además, cada vez extienden más el margen de cambio para los billetes cancelados.

MemoryCard
September 28th, 2008, 07:50 PM
Atentos el martes, que se esperan importantes novedades en la base de MAD. Segun se comenta van a enviar aviones nuevos a la base y se van a cubrir muchas rutas nacionales

FLYINGHIGH
September 28th, 2008, 11:45 PM
Atentos el martes, que se esperan importantes novedades en la base de MAD. Segun se comenta van a enviar aviones nuevos a la base y se van a cubrir muchas rutas nacionales

¿¿¿¿¿??????Cuales pueden ser las nuevas rutas?GRX?SCQ?VLC?ALC?PMI?IBZ?REU?

Darconte
September 29th, 2008, 12:11 AM
Pues como no sean rutas a Canarias no se me ocurren muchas rutas nacionales donde puedan sacar algo.

Hay que recordar que la ocupacion de los vuelos de Ryanair en MAD es de las mas bajas de sus operaciones en España y que no ha habido ninguna ampliacion de la base desde que se habrio hace dos años (y eso que vendieron que iba a ser una base importante :lol: :lol:). Y es que cuando tienes que competir de tu a tu con otras low cost como Easyjet y Vueling la cosa cambia y ya no es tan facil llenar aviones.

darthdla
September 29th, 2008, 01:38 AM
^^ Hombre, ampliación, haberla, la hubo. Comenzaron con 3 aviones y ahora tendrán 4 si mal no tengo entendido. Lo que sí que no les ha salido como esperaban desde el principio... pero si van a lanzar rutas nacionales a destajo, no me cabe la menor duda que conseguirán reflotar la base de buena manera. En Madrid a ryanair le puede ser dificil de competir en el mercado internacional porque mucho pasajero va en conexión, pero en el punto a punto peninsular, no me cabe duda que logrará sacar buenos pellizcos. Además, con los recortes que pueda haber esta temporada, es un buen momento para lucrarse de buena publicidad: "Ryanair cubre los huecos dejados por otras compañías a mitad de precio".

De momento dejaremos la especulación aparcada y veremos que acaba sucediendo.

También se me ocurre que lance una primera ofensiva a las islas baleares, que siempre se quedan un poco muertas en invierno, y con los precios de Ryanair, y viendo la expansión que a la que está sometiendo los dos aeropuertos en los que opera... Y yo si fuese FR, mejoraría el enlace con Porto. Si no le da mejores resultados es por la hora muerta en la que lo han dejado (pleno mediodía).

Squad
September 29th, 2008, 11:18 AM
Podia cubir el hueco que deja Easyjet en OVD... pero me da a mi que va ser que no...

Unas buenas ocupaciones estarian garantizadas, pero como no hay pelas de por medio me da a mi que no va ser posible :)

RdL
September 29th, 2008, 11:59 AM

Tengo curiosidad por saber de dónde viene este rumor... No pongo en cuestión que tarde o temprano harán lo mismo que en Bologna-Forli, para fortalecer su posición en el mercado nacional, aunque ahora mismo no creo que sea el mejor momento para su expansión en rutas domésticas. Echando un ojo a las estadísticas de AENA se ha transportado un 3% menos de pasajeros en vuelos nacionales durante los 8 primeros meses del año respecto al año pasado, que en cifras son: 57.924.339 pasajeros. Si se lo plantean, será para comunicar las islas canarias y las baleares, algo parecido a Bologna Forli, donde 4 de las 6 rutas domésticas son insulares.

De todas maneras, me impacta dicho rumor... leyendo a O'Leary tenía entendido que esperarían hasta Navidades para adelantar novedades. Querían evaluar los beneficios que podrían obtener hasta final de año tras caer el precio del crudo (que volverá a subir por los recortes de producción). Aunque tampoco lo hicieron con Bologna Forli y se adelantó.

Dejo un comentario de O'Leary que leí el sábado pasado en la prensa:
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, aseguró que el proceso de fusión de Iberia y British Airways es una "gran noticia" para la aerolínea de bajo coste irlandesa, porque "como ocurrió con Air France y KLM, llevará a una reducción de su capacidad y a tarifas más caras".

Puede que tras la fusión ya estuvieran analizándolo...

Housito
September 29th, 2008, 02:00 PM
Rumores por FTV hay de competencia nueva en FTV - MAD y algunas internacionales más, de momento rutas FTV - MAD operan IB, EZY, JK, AE y creo recordar que ninguna más pero hay bastante laguna en fin de semana y no frecuencias muy agradables

scratchy
September 29th, 2008, 02:54 PM
Rumores por FTV hay de competencia nueva en FTV - MAD y algunas internacionales más, de momento rutas FTV - MAD operan IB, EZY, JK, AE y creo recordar que ninguna más pero hay bastante laguna en fin de semana y no frecuencias muy agradables

¿Te refieres a Fuerteventura con FTV?

darthdla
September 29th, 2008, 03:13 PM
Por cierto, la semana pasada se ha anunciado también la llegada del 6º avión a Shannon. Su fin será la apertura de las rutas a Frankfurt HHN y Newcastle. Además, incrementan las frecuencias de los vuelos a Bristol, Edinburgo y Paris BVA. Por otra parte, se echa el candado a la ruta a Nottingham EMA y se reduce la de Londres LTN.

Davodavo
September 29th, 2008, 04:56 PM
¿¿¿¿¿??????Cuales pueden ser las nuevas rutas?GRX?SCQ?VLC?ALC?PMI?IBZ?REU?

Ryanair dijo hace muuuuucho que tenía una importante intención de ampliar frecuencias en su ruta Santander-Madrid, debido a los excelentes resultados que había conseguido en su única frecuencia. Ojala que este sea uno de los nuevos vuelos, llevamos mucho tiempo esperando!

RdL
September 29th, 2008, 10:36 PM
Y para que veamos como influye el "rescue plan" de EEUU contra la crisis financiera (el cuál ha sido rechazado), os pongo los datos que hoy 29 de Septiembre han cosechado las acciones de Ryanair:

Abrió con 25.32 y ha cerrado con 22.15
En porcentajes ha perdido: -12.52%

Esto sólo lo pongo por curiosidad... esperemos que llegue pronto alguna solución. Y no quiero ser pesimista, pero no parecen buenos momentos para expandirse...

Y hace un año el precio de las acciones era el doble. A primeros de noviembre de 2007 alcanzaron su máximo situándose en 49.19.

RdL
September 29th, 2008, 10:56 PM

A ver si va a ser para instalar el servicio de telefonía móvil en uno de los 14 aparatos que van a estar a prueba durante los próximos 6 meses... :S

darthdla
September 30th, 2008, 02:52 AM
^^ Pues sería algo que los pasajeros de negocios agradecerían bastante... Nada mejor que potenciar las rutas que ofrecer servicios que les sean útiles de verdad. Una de las principales desventajas del avión en contra del tren era el no poder utilizar el teléfono móvil, quitando esa traba, reducimos la sangría... Y más para Ryanair que en Madrid necesita encontrar la fórmula de alguna manera. En teoría tendrían que tener una base el doble de potente...

RdL
September 30th, 2008, 10:04 AM
Menuda subidita que han pegado los billetes de Ryanair... ha subido una media de 20 euros por trayecto... :ohno:

FLYINGHIGH
September 30th, 2008, 02:38 PM
Parece que no ha habido muchas novedades no????por no decir ninguna

RdL
September 30th, 2008, 07:20 PM
Sí sí... menos mal... un suspiro para algunos... Nueva oferta de Ryanair a 1euro por trayecto valido hasta el 5/10/08.
Os pongo lo que hay respecto a las bases de Ryanair en España:

desde Alicante
1 € Basel
1 € Milán (Bergamo)
1 € Shannon
1 € Zaragoza

desde Valencia
1 € Milán (Bergamo)
1 € Oporto
1 € Roma (Ciampino)

desde Barcelona-Girona
1 € Alghero
1 € Birmingham
1 € Blackpool
1 € Bologna
1 € Bournemouth
1 € Bremen
1 € Bristol
1 € Cagliari
1 € Doncaster
1 € East Midlands
1 € Francfort-Hahn
1 € Granada-Jaén
1 € Ibiza
1 € Leeds
1 € Linz
1 € Londres (Luton)
1 € Madrid
1 € Malta (Luqa)
1 € Manchester
1 € Milán (Bergamo)
1 € Newcastle
1 € Newquay
1 € Oporto
1 € Paris-Beauvais
1 € Pescara
1 € Pisa (Florencia)
1 € Roma (Ciampino)
1 € Shannon
1 € Trapani-Sicily
1 € Turin
1 € Venecia-Treviso

desde Madrid
1 € Barcelona-Girona
1 € Marsella
1 € Milán (BGY)
1 € Oporto
1 € Santander

desde Barcelona-Reus
1 € Birmingham
1 € Francfort-Hahn
1 € Liverpool
1 € Londres
1 € Londres (Luton)
1 € Paris-Beauvais
1 € Santander
1 € Santiago Comp.
1 € Seville

Y ahora desde otros puntos de España:

desde Granada-Jaen
1 € Barcelona-Girona
1 € Milán (Bergamo)

desde Ibiza
1 € Barcelona-Girona
1 € Londres
1 € Milán (Bergamo)

desde Palma de Mallorca
1 € Londres

desde Santander
1 € Barcelona REU
1 € Francfort-Hahn
1 € Londres
1 € Madrid
1 € Milán (Bergamo)
1 € Roma (Ciampino)

desde Santiago de Compostela
1 € Barcelona REU
1 € Francfort-Hahn
1 € Londres

desde Sevilla
1 € Barcelona REU

desde Valladolid
1 € Bruselas
1 € Londres

desde Zaragoza
1 € Alicante
1 € Bruselas
1 € Londres
1 € Milán (Bergamo)
1 € Roma (Ciampino)

vlc2012
September 30th, 2008, 07:34 PM
Se nota que el invierno se acerca...segunda superoferta en una semana...

Adrokvs
September 30th, 2008, 07:38 PM
Mañana es cuando MOL dará la rueda de prensa para anunciar una serie de planes de expansión y comentará la actualidad de la compañía.

vlc2012
September 30th, 2008, 07:43 PM
Mañana es cuando MOL dará la rueda de prensa para anunciar una serie de planes de expansión y comentará la actualidad de la compañía.

Una serie de planes de expansion??? ....eso suena a expansion en varios aeropuertos...

RdL
September 30th, 2008, 07:44 PM

Mañana 1 de Octubre, a las 11:00 horas, el presidente de Ryanair , Michael O'Leary, ofrece una rueda de prensa en Madrid para anunciar una serie de planes de expansión y comentará la actualidad de la compañía. Tendrá lugar en el Hotel Abba Madrid, Avenida de América, 32.

http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200809301725_RTI_1222795532nLU462603
http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-09-30/46629_agenda-informativa-europa-press-para.html

Adrokvs
September 30th, 2008, 07:55 PM
¿Veremos a Ryanair en Ciudad Real a partir de la temporada de primavera-verano 2009?

Entre que el presi del aeropuerto dijo que esta semana conoceriamos a 3 compañias mas que operarian en el aeropuerto y MOL que en esta semana anuncia planes de expansion en España, todo es posible...

Rutenio
September 30th, 2008, 07:57 PM
Si yo soy responsable local de una ciudad con un aeropuerto periférico que no tenga mucha masa crítica, no quiero ver un vuelo a MAD ni en pintura. Pero ni en pintura. Lo que puede hacer Ryanair es ofrecer punto a punto relativamente barato, de acuerdo, pero si dos frecuencias suyas me hacen perder una de IB y una de JK, por ejemplo, es que me sentiría dañado. La conectividad con el hub se resiente, aunque al forzar una bajada general de precios puede aumentar el tráfico total. EZY se acaba de marchar del MAD-LCG y tiene las horas contadas en el MAD-OVD, después de intentar esa jugada.

vlc2012
September 30th, 2008, 07:57 PM
¿Veremos a Ryanair en Ciudad Real a partir de la temporada de primavera-verano 2009?

Entre que el presi del aeropuerto dijo que esta semana conoceriamos a 3 compañias mas que operarian en el aeropuerto y MOL que en esta semana anuncia planes de expansion en España, todo es posible...

Igual hacen algo parecido a lo visto en Bolonia...

Madrid Barajas para internacionales y Ciudad Real para domesticos....quien sabe...

Davodavo
September 30th, 2008, 08:45 PM
Igual hacen algo parecido a lo visto en Bolonia...

Madrid Barajas para internacionales y Ciudad Real para domesticos....quien sabe...

No es mala idea, pero a fin de cuentas sería un poco "discriminatorio". Los extranjeros que quieran ir a Madrid van a Barajas y los españoles que queramois ir a Madrid nos fastidiamos, y aterrizamos en Ciudad Real. En fin... que no es mala idea, pero no me acaba de convencer. Yo, hoy cruzo los dedos para que mañana se anuncie ampliación en la ruta Santander-Madrid. Una pregunta para algún experto en el tema jeje ¿tenemos alguna posibilidad de que esto ocurra, o hay 1 millón de rutas antes que la nuestra esperando ampliación? Un saludo!

Rutenio
September 30th, 2008, 08:56 PM
En Bolonia van a acabar cerrando Forli y poniendo todo en BLQ. Las rutas de BLQ están todas duplicadas en FRL, no tiene sentido. Aunque FRL tiene algunas más. Acaba todo en el principal seguro.

vlc2012
September 30th, 2008, 09:05 PM
No es mala idea, pero a fin de cuentas sería un poco "discriminatorio". Los extranjeros que quieran ir a Madrid van a Barajas y los españoles que queramois ir a Madrid nos fastidiamos, y aterrizamos en Ciudad Real. En fin... que no es mala idea, pero no me acaba de convencer. Yo, hoy cruzo los dedos para que mañana se anuncie ampliación en la ruta Santander-Madrid. Una pregunta para algún experto en el tema jeje ¿tenemos alguna posibilidad de que esto ocurra, o hay 1 millón de rutas antes que la nuestra esperando ampliación? Un saludo!

Hombre, un millon no se...pero mira la ruta Valencia-Santiago que solo tiene 3 frecuencias semanales y un porcentaje de ocupacion de los vuelos que algunos meses es de hasta 25 puntos porcentuales mas que los registrados en la ruta que mencionas...

vlc2012
September 30th, 2008, 09:07 PM
En Bolonia van a acabar cerrando Forli y poniendo todo en BLQ. Las rutas de BLQ están todas duplicadas en FRL, no tiene sentido. Aunque FRL tiene algunas más. Acaba todo en el principal seguro.

Pues no se...pero en diciembre comienzan 6 nuevas rutas domesticas desde Forli.

Darconte
September 30th, 2008, 09:09 PM

No tiene sentido tener que ir a Ciudad Real para coger un vuelo a Santander o a Santiago por ejemplo por mucho dinero que te ahorres (que no sera tanto). Sin embargo algun vuelo desde Ciudad Real a Londres o a Roma por ejemplo 2 o 3 dias a la semana si puede funcionar.

xussep80
September 30th, 2008, 09:16 PM
Yo también opino que es absurdo concentrar los vuelos domésticos en Ciudad Real, pues por mucho AVE y buses lanzadera no sale a cuenta volar allí desde el resto de España cuando tu destino final es Madrid. En cambio, para vuelos internacionales, puede tener cierto sentido (si hablamos de Ryanair, claro) pues los factores de tiempo y distancia son más marginales.

Miguel23
September 30th, 2008, 09:16 PM
No es que las rutas de BLQ estén duplicadas en FRL, es que los vuelos que había hasta ahora en FRL pasan a BLQ con la nueva temporada de invierno. Por eso todavía aparecen en el mapa de destinos como duplicados, aunque no coinciden temporalemnte. Y en diciembre, como bien dice vlc2002, ponen rutas domésticas en FRL. La idea si no entendí mal es que en 2009 haya una doble base: BLQ para internacionales y FRL para nacionales.

Ahora bien, yo este modelo no lo veo nada claro para el caso de MAD-CQM. En todo caso al revés, CQM para internacionales y MAD para nacionales, pero también lo veo complicado. Otra cosa es que pueda caer algo suelto en CQM.

RdL
September 30th, 2008, 09:31 PM
Yo, hoy cruzo los dedos para que mañana se anuncie ampliación en la ruta Santander-Madrid. Una pregunta para algún experto en el tema jeje ¿tenemos alguna posibilidad de que esto ocurra, o hay 1 millón de rutas antes que la nuestra esperando ampliación? Un saludo!

Con los datos de AENA, te cuento:

RYANAIR

Operaciones en Santander en la ruta SDR - MAD (ida y vuelta):

ENE 60
FEB 59
MAR 62
ABR 60
MAY 62
JUN 60
JUL 62
AGO 62

Total: 487 Operaciones

Pasajeros transportados en dicha ruta por Ryanair:

ENE 6.605
FEB 6.348
MAR 6.768
ABR 6.498
MAY 7.363
JUN 7.928
JUL 9.074
AGO 8.551

Total: 59.135 pasajeros

121,43 pasajeros/operación.
64,25% de ocupación en los 8 primeros meses de 2008 (calculado sobre un B-737-800 de 189 plazas).

A mi juicio, no es un porcentaje demasiado alto para duplicar la ruta.
Por otro lado, hablando de expansión (en el caso de que fuera doméstica), me temo que las rutas serían insulares en su mayoría, conectando las baleares y las canarias con Madrid. No obstante, como comenté en un post anterior, no es un buen momento para apostar por rutas domésticas. Veremos que cuentan mañana...

RdL
September 30th, 2008, 09:50 PM
Hombre, un millon no se...pero mira la ruta Valencia-Santiago que solo tiene 3 frecuencias semanales y un porcentaje de ocupacion de los vuelos que algunos meses es de hasta 25 puntos porcentuales mas que los registrados en la ruta que mencionas...

Es superior la ocupación en la ruta VLC - SCQ, pero tampoco es que sean 25 puntos porcentuales más que en MAD - SDR.

Por curiosidad pongo los datos de AENA:

RYANAIR

Operaciones en Valencia en la ruta VLC - SCQ (ida y vuelta):
ENE 32
FEB 25
MAR 27
ABR 27
MAY 29
JUN 24
JUL 28
AGO 26

Total: 218 operaciones

Pasajeros transportados en dicha ruta por Ryanair:
ENE 3.406
FEB 3.281
MAR 3.899
ABR 3.765
MAY 4.158
JUN 3.824
JUL 4.822
AGO 4.475

Total: 31.630 pasajeros

145,0917 pasajeros/operación
76.7681% ocupación en los 8 primeros meses de 2008 (calculado sobre un B-737-800 de 189 plazas).

vlc2012
September 30th, 2008, 09:53 PM
No he dicho que la media sea de 25 puntos porcentuales. He dicho algunos meses como los 2 pasados Julio y agosto en los que la ruta ha alcanzado un 92-96%

RdL
September 30th, 2008, 09:59 PM
No he dicho que la media sea de 25 puntos porcentuales. He dicho algunos meses como los 2 pasados Julio y agosto en los que la ruta ha alcanzado un 92-96%

Ah bueno, pero no hay que coger las cosas con pinzas... las muestras tienen que ser grandes. 2 meses no son representativos, y si hicieramos lo mismo con un aeropuerto canario durante los meses de invierno (durante los cuáles es temporada alta en las Canarias), no tendríamos los mismos resultados.

Davodavo
September 30th, 2008, 10:01 PM
Todo lo que decis es cierto, tengo constancia de todos los datos de ocupación y se que no son astronómicos (aunque estos últimos meses no ha funcionado nada mal) lo que todo el mundo dice, y en primer lugar la propia Ryanair, es que para el horario PENOSO que tiene funciona auténticamente bien y si operasen un vuelo a las 7:30 y otro a las 21:30 no bajarian del 80% y muchos meses superarían el 90%. Gracias! y esperemos que mañana tengamos suerte tanto en la ruta Valencia-Santiago (dadlo por hecho) como en la de SDR!

istcantabria
September 30th, 2008, 10:16 PM
Todo lo que decis es cierto, tengo constancia de todos los datos de ocupación y se que no son astronómicos (aunque estos últimos meses no ha funcionado nada mal) lo que todo el mundo dice, y en primer lugar la propia Ryanair, es que para el horario PENOSO que tiene funciona auténticamente bien y si operasen un vuelo a las 7:30 y otro a las 21:30 no bajarian del 80% y muchos meses superarían el 90%. Gracias! y esperemos que mañana tengamos suerte tanto en la ruta Valencia-Santiago (dadlo por hecho) como en la de SDR!

Totalmente de acuerdo, la ocupación SDR-MAD no es para tirar cohetes pero es que un único vuelo a mediodía es muy deficiente.
Yo creo q uno por la mañana y otro por la tarde-noche podría ser más q rentable.
Crucemos los dedos

darthdla
September 30th, 2008, 10:27 PM
^^ E idem con Porto... un vuelo perdido a mediodía no sirve ni para lavar los pies.

Por otra parte, el tema de las bases de BLQ y FRL, están las dos anunciadas. La de FRL para vuelos domésticos se hizo la semana pasada, creo. Comienzan en Diciembre, antes de lo previsto.

En el caso CQM-MAD, precisamente le veo más sentido a los internacionales desde CQM que las nacionales. Esto en cuanto a la lógica si Ryanair quiere hacer las cosas bien. Para el usuario, vale, bajada de precios pero pérdida de conectividad, como bien apunta Rutenio.

Miguel23
September 30th, 2008, 10:57 PM

Creo que a las 7:30 sería imposible, ya que si no estoy equivocado esa es la hora de apertura del aeropuerto, luego la salida de cualquier Ryanair sería como mínimo a las 8:00 y a riesgo de que pase como en Asturias :nuts:

Sobre lo de ampliación de frecuencias, yo creo que sería viable a pesar de que las ocupaciones del vuelo actual no sean para echar cohetes. Pero no por el caso concreto de SDR, creo que es algo extensible a casi cualquier ruta entre MAD y la Península que pueda poner FR u otra LC. No creo que si FR pusiera un único vuelo al día y a mediodía a VLC, ALC, SVQ o SCQ este funcionaría mucho mejor. En muchos casos, por mucho que sea barato, si los horarios no encajan la gente te tirará hacia la competencia, en el caso de SDR a ANE (quien se lo pueda permitir) o a Alsa/Renfe. Poner 3 frecuencias al día ya da la posibilidad de captar ese escape de demanda.

Housito
September 30th, 2008, 11:09 PM
Sí, con FTV me refiero a Fuerteventura. Hace unos meses se anuncio que sería base de Ryanair o al menos era la intención junto al Cabildo de la isla, otra cosa es que se haga, de momento ha sonado bien fuerte pero no se ha sabido más al respecto. A ver con que nos sorprende Mr. Bean