View Full Version : Hilo de Ryanair

Davodavo
January 5th, 2009, 11:41 AM
Tienen planeado volar a SFO, pero no al aeropuerto principal, logicamente sino a Oakland, creo. De todas formas no es un aeropuerto, de estos abandonados, también es importante. American Airlines opera allí, tengo entendido. Lo bueno es que está, muy cerca de San Francisco, igual, hasta más cerca que el principal.

SolTerra
January 5th, 2009, 01:33 PM
^^ OAK no está más cerca de San Francisco que SFO, más que nada porque SFO está en la ciudad. OAK está al otro lado de la bahía, pero es cierto que tiene una comunicación con San Francisco perfecta. Tanto SFO como OAK tienen estaciones del BART (Bay Area Rapid Transit), que es el cercanías. Incluso hay un tercer aeropuerto usable en la zona que es SJC, el aeropuerto de San José. Está más apartado y ahí no llega el BART, pero si el destino final no es la ciudad de San Francisco, sino la costa (Carmel, Monterey) o los parques nacionales de Sierra Nevada (Yosemite, Sequoia) es igualmente conveniente.

De todas maneras, yo también desconfío un poco de esta RyanAtlantic. Al menos el modelo de negocio tiene que ser muy distinto de FR. Lo de billetes transatlánticos por menos de 100 € no me lo creo.

tito_c
January 5th, 2009, 01:35 PM
American Airlines solía tener un vuelo SJC-NRT, parece ser que tenía buena demanda por el tráfico entre Silicon Valley y Japón, aunque acabó cancelándolo. Una pena.

orballo99
January 5th, 2009, 03:57 PM
Yo soy escéptico. Operar un 787 o 350 tiene una doctrina de funcionamiento bastante diferente que un 737. Tienes que llevar tripus duplicadas, hay que dejarlos en posicional para volver en el vuelo del dia siguiente, hay que tener cierta capacidad de mantenimiento y reparación en las escalas, que dudo que haya en los secundarios de USA....... no lo acabo de ver.

Hay que tener en cuenta que para la manera habitual de proceder de Ryanair esto no presenta mayores inconvenientes, recuérdese sino cómo dejó tirados a los pasajeros tras el incidente de Roma. El problema radica más bien en lo bien que defienden sus derechos los consumidores norteamericanos, y las leyes de protección del consumir de USA. Eso sí que implicará un cambio en la forma de actuar de Ryanair.

Cambiando un poco de tema, hace poco leía que los grandes damnificados de las low cost no eran tanto las aerolíneas tradiconales como las charter. En este sentido, una low cost transatlántica, en lugar de hacer rutas similares a las compañías tradicionales, tendría que pensar más en cubrir las rutas charter habituales. Por ello, en lugar de rutas a USA creo que seŕian más rentables rutas al Caribe y similares.

jhysmaely
January 5th, 2009, 04:08 PM
pero bueno...una vez que embarcas en el avión, ves la configuración de los asientos y que apenas podrás moverte durante 7 u 8 horas....te puede dar un telele

joé.. es que eso mismo pienso yo.. por mucho que cuesten 10, 15 ó 20e como dicen los vuelos.. pero estar 8h metido en un avion como sardinas en lata, sin poder moverte, ni estirar las piernas ni nada.. no tener comida, ni poder entretenerme con alguna pelicula o algo.. :S para eso prefiero pagar 100 ó 200e más.. y saber que voy a viajar a gusto..
aunque los aviones que tiene Ryanair ahora mismo no son tan incómodos, yo he hecho vuelos de más de 3h con ellos, y no se va tan mal.. se aguanta bien..

No veo yo a Ryanair haciendo Rutas al caribe.. no es más rentable empezar primero por vuelos Europa EEUU que se supone que son más rentables??.. no creo yo que un avión directo Europa - Caribe a menudo sea más rentable..

Capacidad de Mantenimiento y Reparación en las escalas?.. Iberia en latinoamérica tiene alguna base?.. yo creo que todos los vuelos que manda para allá, según llegan, se vuelven.. no entiendo muxo, pero hay tienen algo de mantenimiento?

vuelosvigo
January 5th, 2009, 04:45 PM
Si tienes una ISIC (International Student Identity Card), puedes comprar el Stansted Express en las ventanillas del aeropuerto con un 25% de descuento.

En las ventanillas del aeropuerto o en las máquinas FastTicket de la estación de tren te puedes sacar también billetes con un 33% de descuento si eres poseedor de una 16-25 Railcard inglesa (Que cuesta 24 libras y se hace en el momento, necesitas llevar fotos carnet y tu pasaporte). Esta opción es interesante si vas a hacer más viajes en tren por Reino Unido, pues suelen aplicar ese mismo descuento en todos los viajes en tren. Su validez es de un año y sólo hasta los 25 años de edad (o más si tienes una ISIC para demostrar que eres estudiante a jornada completa). Hay más modalidades, pero no creo que sean tu caso (familia, tercera edad o minusválidos).

En el vuelo de Ryanair ofrecen también billetes de ida o i/v. Cuando fuimos nosotros nos costó 26€ i/v... al igual ahora lo han bajado o comprándolo en libras te sale más barato todavía por el cambio.

Si viajas desde OPO, hay un stand de Terravision que vende billetes. Desconozco el precio. En SCQ no me suena de ver a Terravisión.

Si escoges la opción de easyBus, revisa las restricciones de equipaje a transportar. Son minibuses/furgonetas.

Yo, personalmente, escogería Stansted Express + metro... por comodidad. En Liverpool Street el acceso al metro está justo enfrente de los andenes de los trenes de Stansted Express, por lo que es comodísimo. Recuerda pedir en el aeropuerto el libreto de descuentos en Londres de Stansted Express si lo usas finalmente. ;)

Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente creo que me decanto por el Terravision que me sale por 13 GBP.

Ya sabia que existia el Stansted Express, pero se me va de precio. El vuelo me costo 0,02€ i/v y no me quiero gastar 30 GBP aprox en el tren(viaje a lo cutre :lol: )

Icaro22
January 5th, 2009, 04:51 PM
jajajajja

eso si que es economizar xDD

que tengas buen vuelo :)

jifagu
January 5th, 2009, 05:28 PM
Si viajas desde OPO, hay un stand de Terravision que vende billetes. Desconozco el precio. En SCQ no me suena de ver a Terravisión.

En SCQ hay un micro-stand, pero nunca he visto a nadie atenderlo.

@vuelosvigo, yo he ido en el Terra hasta Liverpool street, y sin ningún problema. Los 65 minutos de trayecto se me hicieron bastante amenos, por eso de que vas comentando el paisaje y tal ...

enjolras
January 5th, 2009, 05:36 PM
no tener comida, ni poder entretenerme con alguna pelicula o algo.. :S para eso prefiero pagar 100 ó 200e más..

¿Prefieres pagar 200 euros más por una comida que no vale ni 10 y un reproductor de DVD portátil que vale 60? Curioso...

darthdla
January 5th, 2009, 06:27 PM
Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente creo que me decanto por el Terravision que me sale por 13 GBP.

Ya sabia que existia el Stansted Express, pero se me va de precio. El vuelo me costo 0,02€ i/v y no me quiero gastar 30 GBP aprox en el tren(viaje a lo cutre :lol: )
No te vas a gastar 30GBP si compras el Stansted Express a bordo. ¡Eran 26€ ida y vuelta! A mi me parece un precio bastante bueno, la verdad. Según me han dicho, sólo los venden en aviones con base STN... que en el caso de las rutas a OPO y SCQ, deberían serlo sí o sí.

jhysmaely
January 6th, 2009, 02:03 AM
¿Prefieres pagar 200 euros más por una comida que no vale ni 10 y un reproductor de DVD portátil que vale 60? Curioso...

Prefiero pagar 200e sabiendo que voy a estar cómodo y agusto el vuelo entero.. sin preocupaciones de no caber, de no poder moverme, de poder descansar y tener espacio vital para mi.. 200e para cruzar el atlántico ya me parece muy pero que muy barato visto lo que hay ahora.. y, no sé tu, pero entre que 10e me parece imposible, muchas cosas tienen que quitar para amortizar eso..
no sé, afortunadamente nunca he hecho vuelos tan largos solo, pero 6 ó 7h solo en un avion sin nadie con quien hablar, ninguna película que ver, sólo una revista para leer que te fundes en una hora, y sin sueño, por ejemplo.. no tiene que ser demasiado aburrido?.. todas las veces que he hecho vuelos asi, llega un momento que terminan siendo un coñazo, y eso que tenía todo lo anterior.. no me quiero imaginar sin..

majorero_FUE
January 6th, 2009, 02:38 AM

El efecto psicológico hace mucho... pero en serio, no me imagino un transoceánico sin poder reclinar tu asiento, con los colores chillones de Ryanair, sin comida, ni bebida cada 2x3, ni algún tipo de entretenimiento. Además, no creo que merezca la pena llevarse un portatil o un dvd portatil a EEUU, sabiendo como son alli. Yo creo que no volaba con ellos ni por 10 euros, pero claro, esto es una opinión personal y seguramente haya mucha gente que se quiera pegar el salto a EEUU.

enjolras
January 6th, 2009, 03:21 AM
El efecto psicológico hace mucho... pero en serio, no me imagino un transoceánico sin poder reclinar tu asiento, con los colores chillones de Ryanair, sin comida, ni bebida cada 2x3, ni algún tipo de entretenimiento. Además, no creo que merezca la pena llevarse un portatil o un dvd portatil a EEUU, sabiendo como son alli. Yo creo que no volaba con ellos ni por 10 euros, pero claro, esto es una opinión personal y seguramente haya mucha gente que se quiera pegar el salto a EEUU.

A ver... ya sé que mi mensaje era un "poquillo" tendencioso, pero pretendía dar relevancia al hecho de que, cuando hablamos del bajo coste, nos solemos fijar en lo que menos importa. Nadie dice que si Ryanair o quien sea se pone a hacer transoceánico vaya a ser en las mismas condiciones en las que se hace corto radio. No olvidemos que "bajo coste" es desde el punto de vista de la compañía, no del pasajero. Si la reducción de costes puede repercutir en el precio del billete, pues perfecto, pero si no es así a la compañía tampoco le importa mucho. Todo esto de los billetes gratis o a 10 euros no deja de ser una inversión en publicidad. ¿Cuánto le cuesta a Iberia rodar y poner en la tele un spot? Otros prefieren gastarse esa millonada en regalar unos cuantos billetes y la publicidad se la hacemos gratis los demás. Si MOL no fuese lo payaso que es, no saldría en los medios ni la mitad, y le tocaría pagar esa publicidad.

Respecto a las "amenities" de cualquier vuelo... ¿de verdad hay alguien todavía tan iluso como para pensar que la comida o la PTV son gratis? Esas condiciones "infrahumanas" que describes son válidas en muchas de las compañías que vuelan hoy en día y que son consideradas "grandes". Ya se ha hablado de los 10 asientos por fila en los 777 de Air France o de Austrian Airlines. En un par de meses me voy con IB a Estocolmo. Unas 4 horas de vuelo... ¿quiero comer algo? Pagando sin problema. Si lo quiero "gratis" tengo que ir en bussines. En los vuelos transatlánticos la mayor tajada, con diferencia, se lo llevan las tasas. Volando a aeropuertos secundarios cualquier compañía podría reducir el precio de muchos billetes a la mitad sin quitar ni un sólo servicio al pasajero.

¿Quién ha dicho que en caso de que esta supuesta compañía llegue a existir algún día no vaya a haber comida o tele? El gran problema a salvar no es ese, eso es una chorrada. La gran dificultad para poner un proyecto así en marcha es que, o te limitas a un par de rutas con la demanda altísima, o tienes que resolver de alguna manera el tema de las conexiones en aeropuertos secundarios. Un vuelo desde casi cualquier base de Ryanair al área de, por ejemplo, Nueva York sería un fracaso si no puedes poner conexiones de verdad en los dos extremos. Una vez resuelto ese tema, lo demás sólo son anécdotas. Símplemente, en vez de comprar un billete "todo incluido", irás pagando por separado los servicios que utilices. ¿Billete? Baratito. ¿Equipaje? Paga. ¿Comida? Paga. ¿Tele? Paga. Y ya está.

Saludos

Adrokvs
January 6th, 2009, 03:30 AM

Pues lo mismo que pegarse un viaje de pico a pico de la peninsula en autobus.

pepe_san
January 6th, 2009, 10:09 AM
Prefiero pagar 200e sabiendo que voy a estar cómodo y agusto el vuelo entero...

Pues que quieres que te diga, pero yo hice el MAD-MIA cuando iberia lo operaba con el 747 y en cuanto a espacio no te creas que estaba mejor q RyanAir. Eso si, había comida, cena y dos películas.

Y el A340 de Chicago tampoco te creas que era para tirar cohetes, quizá un poco mas de espacio para las piernas, lo justo para que una persona de 1'82 como yo no vaya totalmente encajada.

(Estoy hablando de hace 5 años, no se cómo estará ahora)

Davodavo
January 6th, 2009, 11:31 AM
Pero es que hay gente, que no ha viajado en su vida, y por 10 euros, son capaces de ir a Nueva York, metidos en una jaula, y en la bodega. (exagerando un poco).

Lo que quiero decir, es que por ese precio, a mucha gente le da igual (o no es que le de igual, pero o viaja mal o no viaja) , y a la que no le da igual, paga más, y viaja con Iberia.

Think
January 6th, 2009, 12:42 PM
y a la que no le da igual, paga más, y viaja con Iberia.

Me hace gracia la típica coletilla que siempre incluye a Iberia (como si no hubiera otras compañias) :).

Ayer ante un retraso de easyJet uno decía que pagando lo que se paga normal, que si no quieres encontrarte así que haber soltado la pasta y haber viajado con Iberia :lol::nuts:. Todo mientras en los paneles de Barajas tenías decenas de vuelos de Iberia retrasados horas.

eldeantesdeel
January 6th, 2009, 01:01 PM
Pero es que hay gente, que no ha viajado en su vida, y por 10 euros, son capaces de ir a Nueva York, metidos en una jaula, y en la bodega. (exagerando un poco).

Lo que quiero decir, es que por ese precio, a mucha gente le da igual (o no es que le de igual, pero o viaja mal o no viaja) , y a la que no le da igual, paga más, y viaja con Iberia.

Yo he viajado con Delta a NY y que quieres que te diga... 3 películas, comida que no te daba tiempo a acabar un plato y emepzabas con el otro... Además, en MAD nos abrieron la maleta (antes de que saliera de la cinta) y Delta pagó el arreglo de la maleta y una indemnización.... Eso no te lo ofrece Ryanair.... a no ser que pagues por ello, y en esa clase de vuelos = $$$$

jhysmaely
January 6th, 2009, 01:39 PM
Símplemente, en vez de comprar un billete "todo incluido", irás pagando por separado los servicios que utilices. ¿Billete? Baratito. ¿Equipaje? Paga. ¿Comida? Paga. ¿Tele? Paga. Y ya está.

La verdad es que eso es lo que hacen ahora mismo en Ryanair, billete económico, y el resto lo pagas.. y espera que no te miren con cara de "has pagado 10e por tu billete, no tengas derecho a pedir nada..", que también ellos tienen muxo morro cuando quieren..

Totalmente de acuerdo, a mi me parece un poco cruel meterte en un vuelo transatlántico y que no te incluyan comida en el billete, al menos una, me parece casi inhumano..
alomejor es que yo estoy acostumbrado a viajar muy cómodo, he cruzado el atlántico con Air Europa, British Airways e Iberia, en clase turista, y con espacio suficiente para estirarte, dormir, hasta para reclinar la cabeza con apoyos a los lados, miles de millones de peliculas, (que con la British no funcionaba ninguna, :S ) y casi barra libre en Iberia pidiendo lo que me daba la gana "gratis".. alomejor es que yo he viajado con demasiado lujo.. pero aún asi se me hacia muy pesado el vuelo después de muchas horas.. y en Iberia no eran muy majos que se dijera.. ¬¬

Me hace gracia la típica coletilla que siempre incluye a Iberia (como si no hubiera otras compañias) :).

Creo que tenemos a Iberia demasiado sobrevalorada, todos los españoles y más.. parece que billete caro se asocia a los mejores servicios del mundo.. no me quiero ni imaginar los que han pagado 200e por un vuelo y estén teniendo horas y horas de retraso.. pobres..
Aunque permitidme que os diga, Iberia para vuelos transatlánticos a Latinoamérica de forma directa, dentro de lo caro, es de los más baratos.. al menos cuando fui a SJO era lo más barato.. y para DUS también lo era..

RdL
January 6th, 2009, 04:50 PM
6 de Enero de 2009 - Ryanair News

Ryanair crece hasta los 58 millones de pasajeros en 2008

http://img296.imageshack.us/img296/5056/estadisticasryanairme2.png (http://imageshack.us)

http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=jan&story=gen-en-060109

Miguel23
January 6th, 2009, 06:43 PM
Vuelta de pasar unos días en Roma, vuelo ZAZ-CIA-ZAZ con FR.

La ida fue el día 1, en varios días anteriores hubo problemas en ZAZ debido a la niebla, en parte propiciados porque el ILS del aeropuerto se encuentra unos días fuera de funcionamiento. Total que camino del aeropuerto se ve que el día ha amanecido totalmente nublado y con algo de niebla, así que intuyo que puede haber problemas. El vuelo (primera salida del día) tenía prevista la salida a las 11:55 y la llegada de Roma era a las 11:30. Ya en la sala de embarque, mala señal que no hay rastro de un CRJ de ANE que tenía que haber aterrizado sobre las 10:30. Más o menos a las 11:45 el personal de Ryanair nos comunica que el vuelo procedente de Roma no ha podido aterrizar en ZAZ y se ha tenido que desviar a REU, que a los pasajeros de ese vuelo se les iba a trasladar a ZAZ en autocares y que estaban a la espera de que les comunicasen que hacían con nosotros, asi que en 10 minutos nos dirían. Entonces nos comunican que en principio van a intentar traer al avión de REU a ZAZ, ya que estaba previsto que las condiciones pudieran mejorar, momento en el que en las pantallas aparece el 'retrasado' y nos dan un margen de 50 minutos para volver a informar. A pesar de ello todo la información a continuación nos llega por radio patio... e incluso al meterme en la web de Aena da la salida del vuelo desde REU y a las 16h (luego aparecía cancelado). Poco a poco mejora el tiempo, aunque no sabemos si lo suficiente, y sobre las 13h aterriza el avión de ANE procedente de MAD y bajan sus 5 pasajeros (aprox.). Aún así el avión de FR se hace esperar y según nos llega la recolocación sería difícil (7 plazas sobrantes en el vuelo de la noche desde Girona para unos 180 pax. que estábamos). Finalmente sobre las 13:30 vemos al FR aterrizar (alivio). Nada más aparcar embarcamos, ya que el avión viene vacío de REU y el avión despega a las 14:15 con más de 2h de retraso que finalmente son sólo 1h45' en el aterrizaje.

Total, dentro de lo malo del retraso, ninguna pega a FR por algo achacable a ZAZ, salvo un poco de desinformación en determinados momentos, nada que no me haya pasado ninguna vez con alguna que otra compañía. Comento esto sobre todo por desmontar eso de que a FR sus pasajeros les importa nada, que los deja tirados, etc... porque supongo que sino en REU el avión se hubiera ido directamente a CIA y sálvese quien pueda. Ojo, tampoco digo que sea siempre así, pero no todo es blanco ni negro.

Por cierto, hoy a la vuelta sin nigún problema.

VTS1600
January 6th, 2009, 06:53 PM
^^ Pues vaya putada para los que se tuvieron que chupar el viaje en Bus REU-ZAZ pudiendo aprovechar el viaje del avión.

Lo lógico sería que si va a esperar el avión para ir a ZAZ, se lleve el pasaje, ¿NO?

Miguel23
January 6th, 2009, 07:01 PM
Ya, pero supongo que no sería seguro que el avión pudiera aterrizar de nuevo en ZAZ, tampoco las condiciones eran mucho mejores. Si te llevas los pasajeros y no aterriza, tienes que hacer un segundo desvío, sin pasajeros se hubiera ido directamente a CIA.

darthdla
January 6th, 2009, 07:37 PM
Ya, pero supongo que no sería seguro que el avión pudiera aterrizar de nuevo en ZAZ, tampoco las condiciones eran mucho mejores. Si te llevas los pasajeros y no aterriza, tienes que hacer un segundo desvío, sin pasajeros se hubiera ido directamente a CIA.
Además, en el tiempo que despega y no despega, los pasajeros ya estarían casi en ZAZ... Lo veo como algo más práctico que otra cosa.

Ryanair ha puesto un vuelo especial para un partido de futbol. DUB-BRI el 1 de Abril y el 2 de Abril la vuelta. ¿El precio? 399,89€ i/v xD. Si el trayecto se hiciese a la inversa, escapando del partido, saldría por 20€ i/v xD Lo mismo para un partido que habrá en Madrid dentro de poco, que hay vuelos especiales de Ryanair programados.

Theairdb.com informa hoy de las cancelaciones siguientes (aunque lo de Blackpool ya lo habían anunciado):
Cancelled: Blackpool (BLK) to Dublin (DUB)
Cancelled: Blackpool (BLK) to Gerona, Costa Brava (GRO)
Cancelled: Bristol (BRS) to Dinard, Pleurtuit (DNR)

FLYINGHIGH
January 8th, 2009, 07:51 PM
dos días sin post en este hilo!No se anunciaba la base de Málaga el 6 de enero?????????????????????????????????????????????????????????????????

Davodavo
January 8th, 2009, 08:03 PM
dos días sin post en este hilo!No se anunciaba la base de Málaga el 6 de enero?????????????????????????????????????????????????????????????????

Eso digo yo. A ver si la anuncian dentro de poco. ¡Buena suerte!

siles
January 8th, 2009, 08:06 PM

Había una noticia de un forero sobre una más que posible base en Marzo, pero no he leido nada de anunciarla el 6 de Enero, no se.

jhysmaely
January 10th, 2009, 12:57 AM
Hola!!
Alguien entiende la política de facturación de Ryanair?.. es que me estoy haciendo un lio impresionante..

Si viaja con 1, 2 ó 3 maletas facturadas por persona, deberá abonar la tarifa de facturación de aeropuerto y de facturación de equipaje correspondientes.

Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg. Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva.

Aquellos pasajeros que deseen facturar equipaje con un peso superior a 15 kg por pasajero, estarán sujetos al pago del correspondiente recargo por kilo.

Significa que sin haber pagado nada extra puedo facturar 15kg o lo equivalente a 15kg en tres maletas?..
y si he pagado a la hora del billete una maleta de 20€.. va aparte? o va incluido dentro de esos 15kg "gratis"..?? entonces lo que he pagado al hacer la reserva, para que sirve?
me estoy haciendo un lio increible.. no entiendo por que sólo 15kg.. si pesa más de 15kg ya lo tengo pagado con los 20e d la reserva, no?
si me ayudarais.. os lo agradecería..

tito_c
January 10th, 2009, 01:26 AM
Si no pagas los 20 € de la reserva, no puedes facturar nada.

Si pagas los 20 € en la reserva, puedes facturar un único bulto con peso máximo de 15 kg. En el caso de que el peso exceda de esos 15 kg o de que factures mas de un bulto, deberás abonar el correspondiente coste en el aeropuerto.

Carlosvlc
January 10th, 2009, 01:29 AM
Y si no pagas nada, solo puedes llevar 10Kg en la bolsa de mano (único bulto), la cual tiene unas medidas concretas que te pone en la página (así de memoria creo que es 20x40x55)

darthdla
January 10th, 2009, 03:32 AM
0€ > Sólo puedes llevar un bulto de máximo 10 kilos como equipaje de mano y además te tienes que sacar la tarjeta de embarque en casa.
5€ > Sólo puedes llevar un bulto de máximo 10 kilos como equipaje de mano y te puedes sacar la tarjeta de embarque en casa o en el aeropuerto.
15€ > Sólo puedes llevar un bulto de máximo 10 kilos como equipaje de mano y 1 única maleta facturada de hasta 15Kg.
35€ > Sólo puedes llevar un bulto de máximo 10 kilos como equipaje de mano y 2 maletas facturadas cuya suma no sobrepase los 15Kg.
55€ > Sólo puedes llevar un bulto de máximo 10 kilos como equipaje de mano y 3 maletas facturadas cuya suma no sobrepase los 15Kg.

Cada kilo de exceso serían 15€... por lo que si entre todo tu equipaje facturado llevas 20Kg, tienes 5 de exceso, que son 75€.

Si no se reservan estas historias por internet, la facturacion en el aeropuerto te saldría por 10€ y la primera maleta por 20€, por lo que no reservarlo y aparecer en el aeropuerto con la sorpresa serían 30€. Después de efectuar la reserva on-line, siempre se puede acceder y añadir la maleta o el tema de la facturación en el aeropuerto al precio reducido. Llamando por teléfono te aplican las tarifas máximas también.

Recordad que para la facturación on-line es necesario cumplir una serie de requisitos en cuanto a documentación. si una sola persona no los cumple, todo el mundo ha de pasar (y pagar) la facturación de 5/10€ en el aeropuerto. Ene stos casos es mejor que dicha persona se coja la reserva por separado, ya que los cargos siempre se individualizan.

Otro detalle, la franquicia de 15Kg no se puede compartir, ni siquiera con personas dentro de tu misma reserva. Vamos, que no vale llevar una maleta de 14 y otra de 16, habría 1 kilo de exceso en este caso. Así lo explica Ryanair... otra cosa es lo que haga el de turno...

RdL
January 10th, 2009, 02:13 PM
10 de Enero de 2009

Parece que habrá novedades el martes 13 de enero en HHN. Hay una rueda de prensa de M. Cawley a las 11:30 y parece que no son nada buenas las noticias para este aeropuerto. Una hora antes se reunirá todo el personal de Ryanair y gerencias locales. Se habla de pérdidas de empleo, cancelaciones de rutas...

Noticia en alemán:
http://www.fliegertarife.de/index.php?option=com_content&view=article&id=348:ryanair-setzt-hahn-unter-druck&catid=19:airlines&Itemid=34

Booze
January 10th, 2009, 03:02 PM
No se supone que Ryan tenía que arrasar en la bundesrepublik, aniquilar a AB y todas esas sandeces?

majorero_FUE
January 10th, 2009, 03:21 PM
Por lo que da a entender el artículo, parece que Ryanair quiere cancelar vuelos por la aplicación de una tarifa de 3 euros por pasajero para el aeropuerto. Obviamente no será esa la razón, digo yo, porque sino es demasiado Heavy que se estén comportando asi. Primero Valencia, luego Fuerteventura y ahora Hahn...
Ya veremos como se presenta el panorama en los próximos meses, seguramente habrán importantes cancelaciones en otros aeropuertos. Que con su pan se lo coman.

BstiaNegra
January 10th, 2009, 03:22 PM
0€ > Sólo puedes llevar un bulto de máximo 10 kilos como equipaje de mano y además te tienes que sacar la tarjeta de embarque en casa.
5€ > Sólo puedes llevar un bulto de máximo 10 kilos como equipaje de mano y te puedes sacar la tarjeta de embarque en casa o en el aeropuerto.
15€ > Sólo puedes llevar un bulto de máximo 10 kilos como equipaje de mano y 1 única maleta facturada de hasta 15Kg.
35€ > Sólo puedes llevar un bulto de máximo 10 kilos como equipaje de mano y 2 maletas facturadas cuya suma no sobrepase los 15Kg.
55€ > Sólo puedes llevar un bulto de máximo 10 kilos como equipaje de mano y 3 maletas facturadas cuya suma no sobrepase los 15Kg.

Cada kilo de exceso serían 15€... por lo que si entre todo tu equipaje facturado llevas 20Kg, tienes 5 de exceso, que son 75€.

Si no se reservan estas historias por internet, la facturacion en el aeropuerto te saldría por 10€ y la primera maleta por 20€, por lo que no reservarlo y aparecer en el aeropuerto con la sorpresa serían 30€. Después de efectuar la reserva on-line, siempre se puede acceder y añadir la maleta o el tema de la facturación en el aeropuerto al precio reducido. Llamando por teléfono te aplican las tarifas máximas también.

Recordad que para la facturación on-line es necesario cumplir una serie de requisitos en cuanto a documentación. si una sola persona no los cumple, todo el mundo ha de pasar (y pagar) la facturación de 5/10€ en el aeropuerto. Ene stos casos es mejor que dicha persona se coja la reserva por separado, ya que los cargos siempre se individualizan.

Otro detalle, la franquicia de 15Kg no se puede compartir, ni siquiera con personas dentro de tu misma reserva. Vamos, que no vale llevar una maleta de 14 y otra de 16, habría 1 kilo de exceso en este caso. Así lo explica Ryanair... otra cosa es lo que haga el de turno...
De acuerdo con que se paguen los servicios que se usan pero lo de tener que facturar juntos todos los pasajeros de una reserva si uno no tiene el check-in online me parece un engaño en toda regla :ohno:

jhysmaely
January 10th, 2009, 04:25 PM
Gracias por la explicación dela facturación.. Ahora queda todo mucho más claro.. ;)

scratchy
January 10th, 2009, 04:27 PM
Por lo que da a entender el artículo, parece que Ryanair quiere cancelar vuelos por la aplicación de una tarifa de 3 euros por pasajero para el aeropuerto. Obviamente no será esa la razón, digo yo, porque sino es demasiado Heavy que se estén comportando asi. Primero Valencia, luego Fuerteventura y ahora Hahn...
Ya veremos como se presenta el panorama en los próximos meses, seguramente habrán importantes cancelaciones en otros aeropuertos. Que con su pan se lo coman.

En la lista negra te olvidas de Blackpool y quien sabe, si vendrán más...

La que estará contenta es LH, porque aunque sectores de público distinto, era competencia en su ciudad estrella que por lo visto disminuirá.

RdL
January 10th, 2009, 04:34 PM

Pues sería un golpe fuerte. La sexta base de FR, anunciada en febrero de 2002. Cuarta base en número de aeronaves establecidas, con un total de 9 aviones si mal no recuerdo.
Y como dices, todo este revuelo es por la tasa de 3 euros adicional.
A ver en qué queda la cosa...

Manu84
January 10th, 2009, 05:36 PM
10 de Enero de 2009

Parece que habrá novedades el martes 13 de enero en HHN. Hay una rueda de prensa de M. Cawley a las 11:30 y parece que no son nada buenas las noticias para este aeropuerto. Una hora antes se reunirá todo el personal de Ryanair y gerencias locales. Se habla de pérdidas de empleo, cancelaciones de rutas...

Noticia en alemán:
http://www.fliegertarife.de/index.php?option=com_content&view=article&id=348:ryanair-setzt-hahn-unter-druck&catid=19:airlines&Itemid=34

el artículo habla de la pérdida de miles de puestos de trabajo y la reducción de 18 a 12, de los aviones estacionados. Ademas explican que los 3 euros por pasajeros, son para sacar al aeropuerto de los números rojos.

FLYINGHIGH
January 10th, 2009, 05:46 PM
A estos se les va la olla. El día que muchos destinos dejen de darles pasta a estos payasos, se les acabará el chollo a "los 0 euros".

VTS1600
January 10th, 2009, 05:50 PM
Hombre 3€ por pasajero no parecen muchos, pero si lo multiplicas por 189... Son 567€ por avión, lo que al año puede suponer un pastizal.

RdL
January 10th, 2009, 06:14 PM
el artículo habla de la pérdida de miles de puestos de trabajo y la reducción de 18 a 12, de los aviones estacionados. Ademas explican que los 3 euros por pasajeros, son para sacar al aeropuerto de los números rojos.

Para mí que no hay 18 aviones en HHN de FR.
O al menos el verano pasado no los había... En las programaciones de vuelo de FR en HHN, me salían nueve. Y creo que no hay más...
De todas maneras vamos a esperar a ver que de "verdad" tiene la noticia.
SLDS!

Booze
January 10th, 2009, 07:34 PM
Lo que viene a decir esa noticia es que con las condiciones de Ryanair ellos se llevan todo el pastel, y al aerpuerto que le den. Esta claro que en regiones con politicuchos siempre habrá alguien que les subvencione pero en Hahn puede que no los haya, y de ahí el problema.

Hahn ha sido un aeropuerto clave para Ryan, y en ellos captan demanda, está claro que su modelo de negocio ha cambiado totalmente a cazar subvenciones o extorsiones varias.

Davodavo
January 10th, 2009, 11:23 PM
Hahn tiene ahora mismo 50 rutas con Ryanair, y es uno de los aeropuertos que más lejos está del destino que anuncian, lo que a simple vista parece un "éxito".
Yo creo que se trata de una estrategia para eliminar rutas no rentables, con alguna excusa absurda, como hicieron en Valencia, evitando problemas con el otro extremo del trayecto.
Para la compañía es la mejor manera de eliminar rutas Frankfurt -*** (probablemente subvencionadas en ***) diciendo "no es culpa nuestra, es culpa del aeropuerto/gobierno/institución (en este caso de Frankfurt), pero también en España, de Fuerteventura y Valencia (y algún otro que caerá este año).

¿Al final que paso en Palma de Mallorca? Suspendieron operacions y ahora ¿normalidad de nuevo?

Booze
January 11th, 2009, 12:20 AM
Pararon un mes se ve, menos en las rutas a MAD, ahora creo que los piratas vuelven a estar por aqui y han abierto ruta hacia ALC, que es una ****** porque es sólo 2 a la semana cuando AB tiene 4 al día. Cosas incomprensibles. Mañana por ejemplo tienen 7 vuelos, me da pereza mirar en su web si han quitado alguna ruta de invierno.

Manu84
January 11th, 2009, 12:35 AM
Para mí que no hay 18 aviones en HHN de FR.
O al menos el verano pasado no los había... En las programaciones de vuelo de FR en HHN, me salían nueve. Y creo que no hay más...
De todas maneras vamos a esperar a ver que de "verdad" tiene la noticia.
SLDS!

es lo que dice el artículo ese

RdL
January 11th, 2009, 12:52 AM
es lo que dice el artículo ese

Sí, no lo decía por ti. Has traducido bien, pero creo que se han colado con esto de las aeronaves. De todas maneras veremos que pasa y si tenía razón el artículo o qué...

De momento no han hecho ningún "ultimatum", como han hecho hasta ahora. Supongo que empezarán con esto.

RdL
January 11th, 2009, 01:18 AM
Pararon un mes se ve, menos en las rutas a MAD, ahora creo que los piratas vuelven a estar por aqui y han abierto ruta hacia ALC, que es una ****** porque es sólo 2 a la semana cuando AB tiene 4 al día. Cosas incomprensibles. Mañana por ejemplo tienen 7 vuelos, me da pereza mirar en su web si han quitado alguna ruta de invierno.

El ALC-PMI son 3x/semana y será diario a partir de la temporada estival.
No son cosas incomprensibles, son competencia.
Qué más da que AB tenga 4 que 23... También tiene UX 2 diarios. Y ojo que FR no está subvencionada por el gobierno balear como las otras dos. Eso sí, que nos hagan la tarifa de residente.

andre_carneiro
January 11th, 2009, 02:18 AM
Una pregunta, las botas de esqui se tienen que facturar como material deportivo o las puedo llevar en mi saco de mano o en todo caso ponerlas en mi maleta?

Booze
January 11th, 2009, 10:47 AM
El ALC-PMI son 3x/semana y será diario a partir de la temporada estival.
No son cosas incomprensibles, son competencia.
Qué más da que AB tenga 4 que 23... También tiene UX 2 diarios. Y ojo que FR no está subvencionada por el gobierno balear como las otras dos. Eso sí, que nos hagan la tarifa de residente.

Pues sí que es ridiculo ese 3x daily, ya de hecho ni te lo planteas. Con uno diario al menos ya puedes competir, con 3x no se entiende demasiado a qué público atacan. Además esa ruta presenta mucha sobresaturación, no se entiende que entren en el mercado.

FR no está subvencionada, pero a las otras dos se les da medio millon de euros, no es que esté de acuerdo, pero tampoco pongamos el grito en el cielo que mueven 10 millones de pasajeros entre las dos. También cabría recordar que el grupo Globalia paga anualmente a la CAIB unos 25 millones de euros en impuestos que provienen de una facturación superior a los 1.200 millones de euros. Está claro que te tienes que bajar los pantalones cuando hay otras comunidades desesperadísimas en robarte sedes de empresas.

Lo de residente no se a que te refieres, es una ley de cumplimiento obligatorio. Ryanair se salta la ley. Ryanair tendrá que pagar las consecuencias, esto no es el lejano oeste.

MemoryCard
January 11th, 2009, 11:06 AM
Una pregunta, las botas de esqui se tienen que facturar como material deportivo o las puedo llevar en mi saco de mano o en todo caso ponerlas en mi maleta?

Las puedes meter en la cabina, como equipaje de mano, o bien meterlas en tu maleta, como tu prefieras, pero recuerda que SOLO PUEDES METER 1 PIEZA DE EQUIPAJE DE MANO, sean botas o maleta (o bolsa de aeropuerto, portatil...) SOLO 1.

Lo repito tanto porque ahora, si llevas mas de una pieza de equipaje de mano, te lo haran facturar (y pagar) en la misma puerta de embarque. Ya no vale la excusa de que han cerrado el checking y no se puede facturar. Lo estan haciendo en las puertas de embarque.

Si el vuelo va medio vacio y no hay problemas de espacio pues lo mismo hacen "la vista gorda" y te dejan pasar con mas de 1, pero la normativa lo deja muy claro (y FR esta exigiendo en todos los aeropuertos que se cumpla al maximo). Si os fijais, ya no solo durante la reserva lo indica, sino tambien cuando se hace el web checkin', aparece ya escrito en la hoja, asi que no hay excusas.

Lo de facturarlo como material deportivo es sobre todo para bicicletas, esquies...

VTS1600
January 11th, 2009, 12:19 PM
^^ Hay veces que se ponen un poco quisquillosos sin razón y de forma un poco estúpida con el equipaje de mano.

Te cuento mi situación: Aeropuerto de Reus, viaje a Sevilla.

- Mi novia lleva un bolso de señora (mediano) y una bolsa de compras de una tienda, total que el volumen que hacen juntas es mucho menor que la maleta que te dejan meter (20x40x55) y la persona de la puerta en vez de aplicar la "lógica" se empeña en hacerle meter el bolso en la bolsa de compras o viceversa.

Pero a ver, alma de cántaro, si aunque lleve 2 piezas son minúsculas comparado con las maletas de cabina, para que insistes... ¡Qué más dará!

Entiendo que se pongan pesados con gente que lleva su maleta de mano de 20x40x55 y otra cosa más, pero si llevas 2 paquetes que sumados son menores, no vamos a ningún sitio. Hay que ser un poco flexibles con la norma, pues lo que haré la próxima vez es llevar la maleta de 20x40x55 aunque vaya vacía, solo por joder un poco y asegurarme que no me toquen las narices en la puerta de embarque.

Davodavo
January 11th, 2009, 12:36 PM
^^ También hay que tener en cuenta, que para Ryanair, todo el tema de equipajes es una fuente de ingresos, casí tan grande como los billetes. Por eso cuanto más quisquillosos sean --> más pasta.

Manuel-Cantabria
January 11th, 2009, 01:26 PM
Como se dice lo malo, creo que tambien hay que decir lo bueno. Mis dos ultimos viajes a Madrid desde Santander en Ryanair, llevaba ademas de una maleta pequeña, una bolsa , la primera vez con peliculas de dvd y la segunda con una caja de sobaos .... y no tuve ningun problema a la hora de subir al avion.
Puede tambien que sea que cada aeropuerto sea diferente y en unos sean mas rigidos que otros.

RdL
January 11th, 2009, 01:35 PM
Pues sí que es ridiculo ese 3x daily, ya de hecho ni te lo planteas. Con uno diario al menos ya puedes competir, con 3x no se entiende demasiado a qué público atacan. Además esa ruta presenta mucha sobresaturación, no se entiende que entren en el mercado.

Que sea "ridículo" es una cosa, "incomprensible" otra. Pero habrá que ver como andan las ocupaciones a partir del mes que viene.
De todas maneras, te puedo decir que hay mucha gente de la provincia de Alicante que ha trabajado o trabaja en Mallorca, y que este vuelo matinal a las 6 de la mañana les viene muy bien. Ahora, los días que opera FR no son nada buenos (M/J/S).

FR no está subvencionada, pero a las otras dos se les da medio millon de euros, no es que esté de acuerdo, pero tampoco pongamos el grito en el cielo que mueven 10 millones de pasajeros entre las dos. También cabría recordar que el grupo Globalia paga anualmente a la CAIB unos 25 millones de euros en impuestos que provienen de una facturación superior a los 1.200 millones de euros. Está claro que te tienes que bajar los pantalones cuando hay otras comunidades desesperadísimas en robarte sedes de empresas.

Bueno, en 2007 movieron 8,5 millones y en 2008 moverán un poco más (8,7 millones, tal vez). Lo de poner el grito en el cielo... no sé hasta que punto está bien subvencionar y sin concurso. Porque a AB le han dado medio millón sin concurso no? Pero bueno, a PMI le funciona, al menos hasta el momento.
Lo que el grupo Globalia le pague al Gobierno Balear, es algo que queda fuera de mis conocimientos.

Lo de residente no se a que te refieres, es una ley de cumplimiento obligatorio. Ryanair se salta la ley. Ryanair tendrá que pagar las consecuencias, esto no es el lejano oeste.

Bueno, imagino que lo introducirán. Total, ese dinero que se ahorran los pasajeros insulares y de Ceuta y Melilla con certificado de residente, está pagado por el Estado y volverá a la compañía aérea posteriormente si acreditan correctamente los datos.

andre_carneiro
January 11th, 2009, 02:03 PM
Las puedes meter en la cabina, como equipaje de mano, o bien meterlas en tu maleta, como tu prefieras, pero recuerda que SOLO PUEDES METER 1 PIEZA DE EQUIPAJE DE MANO, sean botas o maleta (o bolsa de aeropuerto, portatil...) SOLO 1.

Lo repito tanto porque ahora, si llevas mas de una pieza de equipaje de mano, te lo haran facturar (y pagar) en la misma puerta de embarque. Ya no vale la excusa de que han cerrado el checking y no se puede facturar. Lo estan haciendo en las puertas de embarque.

Si el vuelo va medio vacio y no hay problemas de espacio pues lo mismo hacen "la vista gorda" y te dejan pasar con mas de 1, pero la normativa lo deja muy claro (y FR esta exigiendo en todos los aeropuertos que se cumpla al maximo). Si os fijais, ya no solo durante la reserva lo indica, sino tambien cuando se hace el web checkin', aparece ya escrito en la hoja, asi que no hay excusas.

Lo de facturarlo como material deportivo es sobre todo para bicicletas, esquies...

Gracias memorycard...
Lo preguntaba porque cuando vas a comprar los tickets te la hipotesis de poner un item de equipaje de deporte... y pone: "skis,boots,poles..."
Yo pregunté en OPO y me dijeron que si no pasaba de los limites del bagaje de mano que no habria problema... pero me parecio más que no tenia ni idea de que hablaba yo "Botas de esqui???" :)
Saludo

Booze
January 11th, 2009, 03:26 PM
Bueno, en 2007 movieron 8,5 millones y en 2008 moverán un poco más (8,7 millones, tal vez). Lo de poner el grito en el cielo... no sé hasta que punto está bien subvencionar y sin concurso. Porque a AB le han dado medio millón sin concurso no? Pero bueno, a PMI le funciona, al menos hasta el momento.
Lo que el grupo Globalia le pague al Gobierno Balear, es algo que queda fuera de mis conocimientos.

Globalia, como todos, paga impuestos a todas las administraciones, y a la CAIB sólo van una parte de estos, unos 25 millones, el resto van al Estado, y como sabes no es que vuelvan muchos hacia Baleares, concretamente entre el 30% y el 40% de nuestros impuestos nunca vuelve. Esos 25 millones son recaudación directa, no de la actividad económica inducida.

A AB le han dado medio millón porque ya se lo habían dado a globalia, seguramente con una de esas fórmulas estúpidas de publicidad encubierta, no es que se hayan inventado nada "super fuerte". Además seguramente se lo paguen via Ibatur y listos, si tenemos un sistema legal que deja hacer esas chapuzas es normal que todo el mundo quiera utilizarlas, hasta hace un año no se le daba un duro a nadie, la guerra abierta de otras comunidades para robar actividad económica es lo que tiene. Esas subvenciones se han tenido que poner porque desgraciadamente así es como está evolucionando el sector, y ya veremos a ver que pide JK para mantener la sede aquí. Una vez abierta la caja de pandora simplemente dependes de lo que unten los demás.

Y bueno, son 8,7 millones, vale, es lo mismo, prueba a hacer el ratio subvención / pasajero.

pcoronelm
January 11th, 2009, 08:07 PM
habia hecho la pregunta en el hilo de "Pregúntale a los que saben" pero me recomiendan que lo haga por aqui.

asi que copio y pego:

buenas!!

es mi primer comentario en el foro (me ha costado un mundo conseguir registrarme. nunca me llegaba el correo de activacion de la cuenta).

en mayo voy a viajar con ryanair (barajas-bruselas) y creo que para 3 dias seria suficiente una maleta de mano (por no facturar).

en la web de ryanair vienen las medidas pero no me aclaro cuando busco maletas de ese tipo. busco alguna samsonite (de ese modelo, la marca da igual) de ese tamaño. ¿alguno me podeis guiar y enseñarme alguna?

he visto muchas maletas pero no me aclaro.

¿estariamos hablando de 55 cm altura x 40 cm ancho x 25cm profundidad?

algo como esto?? http://www.emaletas.com/product/35/0...ight-print.htm

Andrex
January 11th, 2009, 08:14 PM
^^ Muchas gracias y bienvenido al foro, pcoronelm.

Como te decía antes, Ryanair es una compañía que no me interesa, por lo tanto no te puedo ayudar. De todas formas, creo que este post te puede resultar de utilidad:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=30516604&postcount=738

Me imagino que lo importante es que no supere esos famosos 10 kgs el equipaje no facturado.

darthdla
January 11th, 2009, 08:23 PM
Es tan importante cumplir las dimensiones como el peso. Si se salta una de las dos te arriesgas a que te cobren lo suyo...

Te respondí donde habías preguntado y sí, se trataría de una maleta de 55x40x25 como máximo tal como lo indicas. ;) ¡Buena suerte!

El link que pones no funciona, pero no creo que tengas problemas en encontrarla.

FLYINGHIGH
January 11th, 2009, 09:23 PM
^^ También hay que tener en cuenta, que para Ryanair, todo el tema de equipajes es una fuente de ingresos, casí tan grande como los billetes. Por eso cuanto más quisquillosos sean --> más pasta.

Incluso mayor que los billetes en muchos casos. En cuanto a lo del número de aviones ví en algún sitio una noticia que decía que se llegaría a 18 aviones en 2012 en Hahn. De todas formas muchas veces no salen las cuentas con los aviones por los que tienen en "stand by" por si ocurre alguna avería y tienen que mandar algún avión en rescate de pasajeros.

Joetheminer
January 11th, 2009, 11:26 PM
Hi, there!

Acabo de hacer un GRO-BGY-GRO y no me ha ido mal del todo: las sorpresitas típicas y habituales de Ryanair, que cada vez son menos sorpresas, es decir, solamente 10 minutos de retraso de vuelta (comparado con Iberia últimamente...) y que no hay Dios que se aclare con la facturación y el montante final, por lo tanto os pido unos cuantos favores a los veteranos que más controláis, a saber:

Somos un matrimonio y dos criaturas de 14 y 3 añitos que queremos volver a Italia -del 4 de abril al 10 de ese mes, aproximadamente- concretamente a Pisa. ¿Cuándo me aconsejáis que reserve los billetes? Hace dos días me lo estuve pensando y me salían a 15 € por pax y trayecto; ahora están a 15+30 € y otros extras. ¿Cómo demonios debo facturar? ¿O vale la pena llevar dos o tres equipajes de mano? ¿Tendré autobús desde Galileo hasta Pisa a medianoche? ¿Algún consejo más? Gracias por adelantado y me mantengo enganchado al foro.
P. S.: A mí también me ha costado un montón registrarme.

pcoronelm
January 11th, 2009, 11:30 PM
gracias a todos por contestar!!

ahora en rebajas buscare una trolley de esas medidas para poder viajar y ahorrarme quebraderos de cabeza con la factura.

pcoronelm
January 11th, 2009, 11:32 PM
otra dudilla que tengo (si es que desde el 2000 no viajo en avion y ando pez. aquella vez todo se hizo con agencia y facturacion de maleta normal).

tengo los billetes ya reservados y he visto algo de check-in. ¿tengo que hacerlo antes de presentarme en barajas a coger el avion?

RdL
January 12th, 2009, 12:02 AM
otra dudilla que tengo (si es que desde el 2000 no viajo en avion y ando pez. aquella vez todo se hizo con agencia y facturacion de maleta normal).

tengo los billetes ya reservados y he visto algo de check-in. ¿tengo que hacerlo antes de presentarme en barajas a coger el avion?

Imagino que en el momento de hacer la reserva, has seleccionado la opción "0 maletas y facturación en línea". Si has hecho eso, tendrás que sacar tu billete desde "Auto Check-in Online" (si lo ves en español) desde la página web principal de ryanair. Pero sólo lo podrás hacer durante los últimos 15 días, antes de la salida de tu vuelo.

Dos cosas: Búscate la maleta con las medidas correctas 55x40x25cm (que veo que ya lo sabes), y que pese poco! Que una samsonite de esas, no sé si serán como las antiguas, pero esas pesan. Y la segunda, que en Charleroi (el aeropuerto de Bruselas) hacen mucho control con las medidas de las maletas y no pasa ni una que no se ajuste. Del peso no hacen tanto caso, pero de las medidas, no veas.
Y no te confíes llevando ropa corta, que en Bélgica puede hacer fresco en Mayo, pero con una maleta de mano para 3 días va muy bien.
Y estate atento con los líquidos que lleves en la maleta. Puedes llevar hasta 10 artículos que no sobrepasen cada uno de ellos los 100 ml. Y nada de objetos punzantes...

Si tienes algún interés o pregunta de Bélgica, hazme saber.
SLDS!

pcoronelm
January 12th, 2009, 07:22 AM
Imagino que en el momento de hacer la reserva, has seleccionado la opción "0 maletas y facturación en línea". Si has hecho eso, tendrás que sacar tu billete desde "Auto Check-in Online" (si lo ves en español) desde la página web principal de ryanair. Pero sólo lo podrás hacer durante los últimos 15 días, antes de la salida de tu vuelo.

Dos cosas: Búscate la maleta con las medidas correctas 55x40x25cm (que veo que ya lo sabes), y que pese poco! Que una samsonite de esas, no sé si serán como las antiguas, pero esas pesan. Y la segunda, que en Charleroi (el aeropuerto de Bruselas) hacen mucho control con las medidas de las maletas y no pasa ni una que no se ajuste. Del peso no hacen tanto caso, pero de las medidas, no veas.
Y no te confíes llevando ropa corta, que en Bélgica puede hacer fresco en Mayo, pero con una maleta de mano para 3 días va muy bien.
Y estate atento con los líquidos que lleves en la maleta. Puedes llevar hasta 10 artículos que no sobrepasen cada uno de ellos los 100 ml. Y nada de objetos punzantes...

SLDS!

muchas gracias!!

Imagino que en el momento de hacer la reserva, has seleccionado la opción "0 maletas y facturación en línea".

asi es como comentas. la reserva es sin maletas y con facturacion en linea por lo que a finales de abril tendre que hacer el check-in.

estate atento con los líquidos que lleves en la maleta. Puedes llevar hasta 10 artículos que no sobrepasen cada uno de ellos los 100 ml

toy buscando algun juego de viaje que cumpla la normativa de vuelo para evitar problemas con colonias, desodorantel, champu, ...

ya que ofreces tu ayuda. no sabras de algun hostal/hotel baratito. los billetes los tenemos pero el alojamiento todavia no. tambien tenemos la ida de pillar un coche de alquiler para movernos por alli.

de nuevo, gracias por todo!!

RdL
January 12th, 2009, 09:40 AM
ya que ofreces tu ayuda. no sabras de algun hostal/hotel baratito. los billetes los tenemos pero el alojamiento todavia no. tambien tenemos la ida de pillar un coche de alquiler para movernos por alli.

Con coche y todo... woow! En cualquier caso, te digo que Bélgica está muy bien para moverse en tren. Y si vas 3 días, supongo que querrás ver Bruselas, Brujas y tal vez Gante o Amberes. Es lo típico. Y los fines de semana los billetes de ida y vuelta cuestan la mitad. Pero bueno, si prefieres llevar el coche...
Date cuenta de que hay calles peatonales y muchas bicis! No te lleves a nadie por delante!

Te comento:
Hostales baratos en Bruselas: BRUEGEL (ideal para venir en grupo). A 300m de la Estación de Tren. Con habitaciones dobles, cuádruples o incluso para más personas. Desde 18,60 euros/noche. Pertenece a una cadena de hostales baratos que puedes encontrar por todo el país (Youth Hostelling International).
http://www.vjh.be/

Pero si no escatimas en gastos y quieres algo mejorcito, te propongo que visites:
link en español:
http://www.spanish.hostelworld.com/findabed.php/Albergues/Bruselas/Belgica

El "2GO4 Quality Hostel" parece interesante, más barato (desde 16 euros), creo que más bonito por dentro y cerca de la Estación de Bruselas Norte. Lo único que sólo puedes entrar a partir de las 16:00 horas.

link en inglés (viene con los precios al lado):
http://www.hostelworld.com/findabed.php/Hostels/Brussels/Belgium

Si quieres más información, mándame un mensaje privado (arriba a la izquierda, de esta página) o pulsando sobre RdL -> Mensajes privados (Private Messages), para no hacer de este hilo, turismo sobre Bélgica que supongo que no le interesa a todo el mundo. Ok?

SLDS!

smallchox
January 12th, 2009, 10:30 AM

En Semana Santa fuimos unos días a Bélgica. Como veo que vais a alquilar un coche, tengo que recomendaros el B&B en el que nos alojamos nosotros. Es una casa de dos plantas en la zona flamenca, la regenta un matrimonio. Nos trataron genial. 45€ habitación/noche con desayuno incluido, un desayuno tremendo. Las habitaciones dobles, grandes, con tele y cuarto de baño con ducha. Hablan flamenco, francés y portugués.

DE PASSANT
Gastenkamers, Chambres D'Hotes, B&B
www.de-passant.be
00 32 (0) 50 81 28 15
Johan & Clara
Collier - Paepe
Boekweitstraat 5
8490 Jabbeke
Belgie / Belgique / Belgium

francescalgemesi
January 12th, 2009, 11:08 AM
Hi, there!

Acabo de hacer un GRO-BGY-GRO y no me ha ido mal del todo: las sorpresitas típicas y habituales de Ryanair, que cada vez son menos sorpresas, es decir, solamente 10 minutos de retraso de vuelta (comparado con Iberia últimamente...) y que no hay Dios que se aclare con la facturación y el montante final, por lo tanto os pido unos cuantos favores a los veteranos que más controláis, a saber:

Somos un matrimonio y dos criaturas de 14 y 3 añitos que queremos volver a Italia -del 4 de abril al 10 de ese mes, aproximadamente- concretamente a Pisa. ¿Cuándo me aconsejáis que reserve los billetes? Hace dos días me lo estuve pensando y me salían a 15 € por pax y trayecto; ahora están a 15+30 € y otros extras. ¿Cómo demonios debo facturar? ¿O vale la pena llevar dos o tres equipajes de mano? ¿Tendré autobús desde Galileo hasta Pisa a medianoche? ¿Algún consejo más? Gracias por adelantado y me mantengo enganchado al foro.
P. S.: A mí también me ha costado un montón registrarme.

Bienbenido al foro.

En el tema de billetes no te puedo ayudar mucho porque tampoco soy muy experto en este tema, ya que a mi me pasa algo similar nunca se si es demasiado pronto o tarde, porque lo compras hoy y mañana te sacan oferta a 0 € y es una p..t..d..

En cuanto al transporte, indicarte que tienes transporte a pisa, con tren de cercanias que no llega a 5 minutos hasta la estacion de pisa y de ahi y te puedes mover en taxi o bus, segun tu destino final, tambien tienes un autobus desde el aeropuerto que te lleva a la ciudad de pisa con varias paradas incluida la estacion central de pisa, asi como tambien tienes el bus de terravision hasta florencia, en cuanto a los precios no son muy caros en el tema de bus y tren de cercanias, los billetes los puedes comprar en la salida a mano derecha, mirando desde la salida de recogida de equipaje y la salida del aeropuerto, el bus lo tienes nada mas salir, y el tren en la parte contraria a la compra de los billetes de tren y bus, o junto a la terminal 2 donde salen los vuelos de ryanair.

suerte y que disfrutes la toscana.

pepe_san
January 12th, 2009, 07:03 PM
The Earth Times
http://www.earthtimes.org/articles/show/250160,frankfurt-hahn-airport-scraps-terminal-charges-ryanair-to-stay.html

Berlin - Frankfurt's Hahn airport has cancelled plans to introduce a three-euro departure tax, the finance minister of the German state of Rhineland Palatinate, Hendrik Hering, announced Monday. As a result, Irish budget airline Ryanair, which had threatened to withdraw from Frankfurt Hahn if the proposal went ahead, has confirmed that its 11 aircraft will remain stationed at the airport.

Ryanair lists 50 destinations departing from Frankfurt on its website, including flights to Italy, Morocco and Slovakia.

The three-euro charge was aimed at improving the financial situation of the indebted airport, in which the states of Rhineland Palatinate and Hessen each have minority stakes.

Fraport AG, the majority stakeholder with holdings of 65 per cent, said Monday discussions were still ongoing about the future of the airport.

Ryanair will announce Tuesday its plans for services at Frankfurt Hahn, situated approximately 120 kilometres from the city of Frankfurt itself.

Booze
January 12th, 2009, 10:40 PM
Pues está claro que Fraport va a tener que presionar, para que suelten pasta los demás. No parece que estén muy de acuerdo entre sí.

jifagu
January 12th, 2009, 11:02 PM
Nueva promoción: 1 millón de plazas a 1€

Joetheminer
January 12th, 2009, 11:37 PM
De dónde has sacado lo de 1 M a 1 €?:nuts:http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/nuts2.gif

freeflights
January 13th, 2009, 01:09 AM
jifagu, tienes informacion privilegiada???
Edito: Vale, no digo nada, a las 18:32 ha salido la noticia en la newsleter de Ryanair

darthdla
January 13th, 2009, 07:22 AM
Nueva promoción: 1 millón de plazas a 1€
Yo me voy en Marzo por el Benelux de interrail... íbamos a empezar volando a Frankfurt hahn e irnos directos a luxemburgo... Pero al final encontramos un billete con Clickair a Bruselas por 35 euros que nos permite estar a las 8 en Bruselas y establcerla como "base de operaciones ferroviarias"... y sólo nos supone 7€ más. En este caso no nos lo hemos pensado. Mucho más cómodo y aprovechando más el primer día. Luxemburgo se deja como excursión para el segundo día... y vuelta. :D

RdL
January 13th, 2009, 09:39 AM
13 de Enero de 2009

Pues parece que está más cerca de lo que pensaba. Para el que no lo sabía, no quedan slots libres en CIA y necesitaban de alguna otra salida...
(Visto que el futuro aeropuerto de Viterbo no estará listo de aquí a 3 o 4 años).

Pues ahí va la noticia (otra vez en alemán):
http://***************/?url=/?id=1231151612376
14 slots en FCO y Alitalia en el punto de mira hoy martes...

Será verdad?

Ya veo ese ALC-FCO...

PD. Por cierto, después de echarse atrás con la tasa de los 3 euros en HHN, ahora hablan de expansión... ya no sé qué creerme :nuts:

Y puestos a pedir, por qué no un ALC-HHN tb? :lol:

Juan EU
January 13th, 2009, 10:43 AM
En Aviazione Civile se habla del tema desde hace unos días, se van preparando hasta que Viterbo esté listo, moviendo vuelos a FCO, porque en CIA no dan slots, y lógicamente, quieren crecer en Roma. Entre los posibles están Reus y Granada.

Trattandosi di richieste di slot non significa che i voli verranno sicuramente operati. Nel caso si tratterebbe di: STN 3daily, DUB 2daily, BGY 2daily, TPS daily, SUF daily, BVA daily, BHX daily, EIN daily, GRX daily, REU daily, NRN 4xw, KTW 3xw e CRL 3xw.

Come si leggono le colonne, a partire da sinistra: aeroporto di riferimento, stagione IATA, codice volo, arrivo/partenza, slot concesso, slot richiesto, periodo di operatività, giorni della settimana di operatività, aeromobile, posti, destinazione, eventuale coterminalizzazione, riparte come. Tutti gli orari sono GMT, l'ora Italiana è GMT+1+eventuale ora legale.

FCO S09 FR 1004 A 03.45 03.45 30-mar 23OCT 1234567 738 189 1 J BHX BHX FR 1005 -
FCO S09 FR 1005 D 04.45 04.45 30-mar 23OCT 1234567 738 189 1 J BHX BHX FR 1004 -
FCO S09 FR 4862 A 09.05 09.05 31-mar 24OCT 2040600 738 189 1 J CRL CRL FR 4863 -
FCO S09 FR 4863 D 10.25 10.25 31-mar 24OCT 2040600 738 189 1 J CRL CRL FR 4862 -
FCO S09 FR 4901 A 03.25 04.35 29-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J STN STN FR 4902 -
FCO S09 FR 4902 D 04.25 05.35 29-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J STN STN FR 4901 -
FCO S09 FR 4907 A 20.40 20.40 29-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J STN STN FR 4908 -
FCO S09 FR 4908 D 21.40 21.40 29-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J STN STN FR 4907 -
FCO S09 FR 4991 D 04.30 04.30 29-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J STN STN
FCO S09 FR 4992 A 03.45 03.45 29-mar 23OCT 1234567 738 189 1 J STN STN FR 4993 -
FCO S09 FR 4903 A 20.40 20.40 29-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J DUB DUB FR 4904 -
FCO S09 FR 4904 D 21.40 21.40 29-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J DUB DUB FR 4903 -
FCO S09 FR 4905 A 20.40 20.40 29-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J DUB DUB FR 4906 -
FCO S09 FR 4906 D 21.40 21.40 29-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J DUB DUB FR 4905 -
FCO S09 FR 4914 D 04.25 05.35 29-mar 23OCT 1030507 738 189 1 J NRN NRN FR 4913 -
FCO S09 FR 4917 A 21.00 20.40 29-mar 23OCT 1030507 738 189 1 J NRN NRN FR 4918 -
FCO S09 FR 4918 D 22.00 21.40 29-mar 23OCT 1030507 738 189 1 J TPS TPS FR 4917 -
FCO S09 FR 4918 D 21.30 21.30 31-mar 24OCT 2040600 738 189 1 J TPS TPS FR 4919 -
FCO S09 FR 4910 D 04.40 04.40 29-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J TPS TPS -
FCO S09 FR 4922 A 21.10 21.10 31-mar 24OCT 2040600 738 189 1 J TPS TPS -
FCO S09 FR 4922 A 20.50 20.50 29-mar 23OCT 1030507 738 189 1 J TPS TPS
FCO S09 FR 4913 A 03.25 04.35 29-mar 23OCT 1030507 738 189 1 J BVA BVA FR 4914 -
FCO S09 FR 4915 A 08.55 08.55 31-mar 24OCT 2040600 738 189 1 J BVA BVA FR 4916
FCO S09 FR 4916 D 09.55 09.55 31-mar 24OCT 2040600 738 189 1 J KTW KTW FR 4915
FCO S09 FR 4919 A 20.30 20.30 31-mar 24OCT 2040600 738 189 1 J KTW KTW FR 4918
FCO S09 FR 4995 D 21.50 21.50 29-mar 23OCT 1234567 738 189 1 J GRX GRX FR 4994 -
FCO S09 FR 4996 A 20.50 20.50 29-mar 23OCT 1234567 738 189 1 J GRX GRX -
FCO S09 FR 4981 D 04.35 04.35 29-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J BGY BGY -
FCO S09 FR 4982 A 03.25 03.25 31-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J BGY BGY FR 4983 -
FCO S09 FR 4985 D 22.00 22.00 31-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J BGY BGY FR 4984 -
FCO S09 FR 4986 A 21.00 21.00 31-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J BGY BGY FR 4987 -
FCO S09 FR 4988 A 21.00 21.00 31-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J BGY BGY -
FCO S09 FR 4987 D 22.00 22.00 31-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J REU REU FR 4986 -
FCO S09 FR 4983 D 04.25 04.25 31-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J EIN EIN FR 4982 -
FCO S09 FR 4984 A 21.00 21.00 31-mar 24OCT 1234567 738 189 1 J EIN EIN FR 4985 -
FCO S09 FR 4993 D 04.45 04.45 29-mar 23OCT 1234567 738 189 1 J SUF SUF FR 4992 -
FCO S09 FR 4994 A 20.50 20.50 29-mar 23OCT 1234567 738 189 1 J SUF SUF FR 4995 -

Ultima modifica di Boeing747 : 10-01-2009 alle ore

Ciampino verso la chiusura? Ryanair si attrezza. Spostandosi a Fiumicino.

Seguendo Easy Jet, che ha già aperto alcune rotte, la compagnia irlandese ha richiesto quaranta slots per quattordici nuove destinazioni, tra cui Parigi, Londra e Bergamo.

Come riporta oggi il Messaggero, avranno validità da marzo.

Ryanair su Ciampino sembra intenzionata a non cedere. Un modo per superare il tetto di cento voli giornalieri imposto dall’Enac a Ciampino.

Anche se la richiesta degli slot non significa che i voli decolleranno, resta un segnale forte in prospettiva per il futuro aeroporto di Viterbo, destinato a sostituire Ciampino.

Ryanair, ancora una volta, se ce ne fosse bisogno, conferma il suo no allo scalo della Tuscia.
Fonte:Tusciaweb.it

http://www.aviazionecivile.com/vb/showthread.php?t=92490

Juan EU
January 13th, 2009, 10:44 AM
Aparte de los que sean de pega, con estos slots, podrían basar 1 o 2 aviones en FCO.

RdL
January 13th, 2009, 11:19 AM
En Aviazione Civile se habla del tema desde hace unos días, se van preparando hasta que Viterbo esté listo, moviendo vuelos a FCO, porque en CIA no dan slots, y lógicamente, quieren crecer en Roma. Entre los posibles están Reus y Granada.

e non parlano di ALC? grr... mai ci sono stati regolari da ALC. :bash:

darthdla
January 13th, 2009, 01:20 PM
Ryanair se llena de gloria en su página web en alemán. Dice que gracias a la no introducción del nuevo impuesto, los 4.000 puestos de trabajo, 48 destinos y 11 aviones basados en HHN, así como el ahorro de más de 770 millones de € o los 400 millones que genera de riqueza al año, están asegurados de cara a una mayor expansión.

Esa son las cifras de Ryanair según la nota de prensa publicada (lo pongo más que nada porque se dudaba de cuantos aviones había basados y tal). He visto las salidas según el aeropuerto de HHN para mañana, y con base en HHN hay 8 salidas tempraneras hasta que ya comienza la segunda tanda. Tendrán entre uno y tres de back-up/por llegar/parados por Invierno.

BstiaNegra
January 13th, 2009, 02:52 PM
GRX-FCO?? OJALA!!!! Desde que la dejo vueling siempre me toca ir a MAD o AGP

FLYINGHIGH
January 13th, 2009, 03:25 PM

Fonte:Tusciaweb.it

http://www.aviazionecivile.com/vb/showthread.php?t=92490

Roma-Granada diario lo veo excesivo, en todo caso un 4xweek a lo mejor.

BstiaNegra
January 13th, 2009, 03:30 PM
pues con vueling creo que tenían ocupaciones de las mayores de la compañía (lo sé, subvenciones a parte...)

FLYINGHIGH
January 13th, 2009, 03:45 PM
pues con vueling creo que tenían ocupaciones de las mayores de la compañía (lo sé, subvenciones a parte...)

También tenían un 3 o un 4xweek si mal no recuerdo. Por cierto, entonces ¿por qué vueling dejó las rutas GRX-PARÍS Y GRX-FCO.????

BstiaNegra
January 13th, 2009, 04:09 PM
mm que yo recuerde era daily (yo la usé mucho pero tgo una memoria nula).
no sé, fue cuando vueling estaba en una situación bastante mala y dejo muchos aviones parados, sería de las rutas que menos le interesaban. Además, el ayuntamiento dejo de dar su parte de la subvención a las aerolíneas... También Transavia dejó de operar.
En cualquier caso supongo que será siempre más rentable que Bologna o Hahn, que ya las opera FR.

FLYINGHIGH
January 13th, 2009, 05:07 PM
mm que yo recuerde era daily (yo la usé mucho pero tgo una memoria nula).
no sé, fue cuando vueling estaba en una situación bastante mala y dejo muchos aviones parados, sería de las rutas que menos le interesaban. Además, el ayuntamiento dejo de dar su parte de la subvención a las aerolíneas... También Transavia dejó de operar.
En cualquier caso supongo que será siempre más rentable que Bologna o Hahn, que ya las opera FR.

HAHN ya la ha eliminado FR de la parrilla con GRX. eL vuelo de Vueling era 3 o4x porque el avión hacía un día PARÍS y otro ROMA alternando, por eso uno era L, X, V y D, y el otro M, J y S.

mamc82
January 13th, 2009, 05:43 PM
Parece ser que el vuelo ZAZ-ALC no va a desaparecer y además volverá a aumentar sus frecuencias a una diaria, al menos en la página de Ryanair ya se pueden comprar billetes para la época de verano.

RdL
January 13th, 2009, 06:03 PM
Parece ser que el vuelo ZAZ-ALC no va a desaparecer y además volverá a aumentar sus frecuencias a una diaria, al menos en la página de Ryanair ya se pueden comprar billetes para la época de verano.

Jaja! Qué grande! Gracias por el avance. Acabo de verlo.

Juan EU
January 14th, 2009, 12:05 AM
La ruta sigue operando para todos sus fans, que sabemos que los tiene, en este foro abundan :D. Y sin subvenciones. Como decía Toneo, los Manolos y Pilares :rofl: seguirán volando entre ambas ciudades.

aCidMinD81
January 14th, 2009, 01:33 AM
Me niego a que me cobren 5 € más por pasajero y trayecto por el simple hecho de no tener VISA Electron. Me voy a hacer una.

¿Alguien que haya pagado recientemente con una VISA Electron en la web de Ryanair puede decir de qué banco o caja es su VISA Electron?

Es que encima informándome en otros foros he leido multitud de quejas de que algunas tarjetas Electron no las consideran como tal.

darthdla
January 14th, 2009, 02:10 AM
A mi la de La Caixa no me da problemas. Yo busco una Maestro/Mastercard Euro6000 para pagar en Clickair... xD

Bitxofo
January 14th, 2009, 02:13 AM
Si la en la VISA pone ELECTRON, la tarjeta es ELECTRON, diga lo que diga FR.
:yes:
Yo tengo una ELECTRON de La Caixa y sin problemas.
:okay:

darthdla
January 14th, 2009, 02:38 AM
Por cierto... VivaAerobus (la compañía en la que participa Irelandia, inversores de la familia Ryan y de Ryanair por ende...), también vende calendario de "chicas sexy"... (http://www.vivaaerobus.com/mx/noticias.htm)

Por cierto, que la web de esta aerolínea te ofrece el mapa de rutas con las conexiones en autobus de la misma compañía (VivaAerobus opera aviones y autobuses)...

Y ya de paso, enlazo... Viendo que la base de esta aerolínea, medio hija de Ryanair, es Monterrey... ¿Cabría la posibilidad de unir dicha ciudad con alguna de las bases de Ryanair en Europa en el lanzamiento de Ryanatlantic? (si es que se llega a consolidar el proyecto). Sería una forma de aprovechar los pasajeros no en conexión y generar sinergias...

RdL
January 14th, 2009, 08:50 AM
14 de Enero de 2009

Ryanair - The AirDB:

New:Alicante (ALC) to Londonderry, Eglinton (City Of Londonderry) (LDY)
New:Alicante (ALC) to Knock, Ireland West Knock (NOC)
New:Alicante (ALC) to Wroclaw, Copernicus (WRO)
New:Bristol (BRS) to Alicante (ALC)
New:Bristol (BRS) to Reus (REU)
New:Bristol (BRS) to Sevilla, San Pablo (SVQ)

Y otras tantas más...

Y ya aparecen cargadas en la web de FR

veracruz
January 14th, 2009, 08:55 AM
Tambien Bristol con REUS,SEVILLA y ALICANTE

RdL
January 14th, 2009, 09:42 AM
14 de Enero de 2009

Ryanair - TheAirDB

New:Alicante (ALC) to Londonderry, Eglinton (City Of Londonderry) (LDY)
New:Alicante (ALC) to Knock, Ireland West Knock (NOC)
New:Alicante (ALC) to Wroclaw, Copernicus (WRO)
New:Bristol (BRS) to Alicante (ALC)
New:Bristol (BRS) to Cagliari, Elmas (CAG)
New:Bristol (BRS) to Eindhoven (EIN)
New:Bristol (BRS) to Limoges, Bellegarde (LIG)
New:Bristol (BRS) to Gudja, Malta International (MLA)
New:Bristol (BRS) to Montpellier, Mediterranee (MPL)
New:Bristol (BRS) to Perpignan, Llabanere (PGF)
New:Bristol (BRS) to Reus (REU)
New:Bristol (BRS) to Rimini, Miramare (RMI)
New:Bristol (BRS) to Sevilla, San Pablo (SVQ)
New:Bristol (BRS) to Hyeres, Le Palyvestre (TLN)
New:Bristol (BRS) to Trieste, Ronchi Dei Legionari (TRS)
New:Edinburgh, Turnhouse (EDI) to Altenburg, Nobitz (AOC)
New:Edinburgh, Turnhouse (EDI) to Carcassonne, Salvaza (CCF)
New:Edinburgh, Turnhouse (EDI) to Rome, Ciampino (CIA)
New:Edinburgh, Turnhouse (EDI) to Limoges, Bellegarde (LIG)
New:Edinburgh, Turnhouse (EDI) to Gudja, Malta International (MLA)
New:Edinburgh, Turnhouse (EDI) to Poitiers, Biard (PIS)
New:Edinburgh, Turnhouse (EDI) to Zadar (ZAD)

Con lo cual, imagino que llegará el cuarto Boeing a ALC del que tanto se hablaba...

Manuel-Cantabria
January 14th, 2009, 09:48 AM
Me niego a que me cobren 5 € más por pasajero y trayecto por el simple hecho de no tener VISA Electron. Me voy a hacer una.

¿Alguien que haya pagado recientemente con una VISA Electron en la web de Ryanair puede decir de qué banco o caja es su VISA Electron?

Es que encima informándome en otros foros he leido multitud de quejas de que algunas tarjetas Electron no las consideran como tal.

Yo tambien estaba cansado de pagar el recargo por la Visa y me he sacado la UNO-E que pertenece al Banco Bilbao. No te es necesario tener cuenta con ellos, no te cobran absolutamente nada de gastos.
La haces por internet, tienes que recargarla como minimo con 10 euros.
Ya he comprado varios vuelos con Ryanair y no te cobran un centimo.

jifagu
January 14th, 2009, 10:20 AM
Yo tambien estaba cansado de pagar el recargo por la Visa y me he sacado la UNO-E que pertenece al Banco Bilbao.

UNO-E, ¿cuál?. No veo ninguna electrón en su web :dunno:

Manuel-Cantabria
January 14th, 2009, 10:29 AM
UNO-E, ¿cuál?. No veo ninguna electrón en su web :dunno:

www.uno-e.com

jifagu
January 14th, 2009, 10:43 AM
Sí, la web sí. Lo que no veo es la electrón.

atlan
January 14th, 2009, 10:49 AM
Yo tengo la tarjeta VISA de UNO-E, y aunque no pone nada de ELECTRON, en Ryanair, y tb en Easyjet, sí que cuela como Electron.

jifagu
January 14th, 2009, 10:53 AM
Yo tengo la tarjeta VISA de UNO-E.

Estas generalizando, porque tienen de débito o de crédito. ¿A cuál te refieres?

Manuel-Cantabria
January 14th, 2009, 10:55 AM
Tarjeta Visa de débito uno-e (es la que utilizo para que Ryanair no me cobre un centimo).

Con esto no quiero hacer ningun tipo de publicidad, supongo que habra mas, pero yo es la que he sacado por internet y tengo en mi poder.

https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/TLWU2SvNavegacion?XWnumSaction=0&XWnemoPressed=TJTAS

Nou Moles
January 14th, 2009, 11:01 AM
A mi con Visa Electron (de débito) de Bancaja y BBVA nunca me han cobrado ni un céntimo de más.

RdL
January 14th, 2009, 11:44 AM
14 de Enero de 2009 - Ryanair News

Ryanair Announces Expansion at 3 Bases

NEW AIRCRAFT, NEW ROUTES AND MORE PASSENGERS FOR ALICANTE, BRISTOL AND EDINBURGH

1MILLION €/£1 SEATS

Ryanair, Europe’s largest low fares airline, announced today (14th Jan) that it will add new Boeing 737-800 aircraft at Alicante (up one to four) from June, Bristol (up two to four) from July and Edinburgh (up two to four) from March in an expansion which will bring four new routes to Alicante, 12 to Bristol and seven to Edinburgh with an investment of $350million.

Ryanair’s new Alicante routes will begin on 4th June to Derry and Knock while its flights to Wroclaw will begin on 5th June with Bristol commencing 3rd July. Ryanair’s traffic at Alicante will increase to 2 million p.a. which will sustain 2,000 local jobs and deliver more than €200million in tourism revenues.

Ryanair’s new routes to/from Alicante, Barcelona, Cagliari, Eindhoven, Limoges, Malta, Montpellier, Perpignan, Rimini, Seville, Toulon and Trieste will increase Ryanair’s traffic at Bristol to almost 1.6 million per annum which will sustain 1,600 local jobs and deliver over
€180million in tourism revenues.

Ryanair will commence seven new routes at Edinburgh to/from Carcassonne, Limoges, Leipzig (Altenburg), Malta, Poitiers, Rome and Zadar and increased frequencies to Alicante and Dusseldorf - Weeze from the end of March which will increase Ryanair’s traffic at Edinburgh to almost 2 million p.a. which will sustain 2,000 local jobs and deliver more than €200million in tourism revenues for Edinburgh.

[...]

http://img140.imageshack.us/img140/1844/nuevasrutasjd0.png (http://imageshack.us)

http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=jan&story=rte-en-140109

Yes! Finally!

RdL
January 14th, 2009, 11:49 AM
14 de Enero de 2009 - Ryanair News

Ryanair Welcomes Abolition of Airport Development Fee at Frankfurt Hahn

PROMISES CONTINUED GROWTH AND DEVELOPMENT AT GERMANY’S LEADING LOW FARE AIRPORT

CELEBRATES WITH MASSIVE 1 MILLION SEAT SALE OF €1 EACH

Ryanair, Europe’s leading low fares airline, today (13th Jan) welcomed the abolition of the proposed Airport Development Fee at Frankfurt Hahn as a victory for low fares and consumers. The abolition of the fee, which has been announced by the Government of Rhineland Palatinate, will ensure the continued growth of Ryanair’s business at the airport and the sustained employment of over 4,000 employees directly related to the activities at the airport.

[...]

http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=jan&story=gen-en-130109

VTS1600
January 14th, 2009, 11:51 AM

Yo tengo la visa electrón de LA CAIXA y no me cobran recargos en el pago.

VTS1600
January 14th, 2009, 11:54 AM
A mi la de La Caixa no me da problemas. Yo busco una Maestro/Mastercard Euro6000 para pagar en Clickair... xD

Pues ayer con una Maestro EURO6000 de Cajasol (antigua EL MONTE de Sevilla) No me la reconocía como tal y tuve que pagar con la Visa Electrón (+4,50€)

PD: Ahora están dando a conocer el pago por Cajero de LA CAIXA (sí, si CAJERO) y no te cobran recargo, además al tenerlo que pagar por cajero, te reservan el vuelo 24H para que lo puedas pagar, lo que es muy interesante para reservar a un precio y luego pensarselo. Lo que no se es qué tal funciona el servicio.

jifagu
January 14th, 2009, 11:58 AM
Yo tengo la visa electrón de LA CAIXA y no me cobran recargos en el pago.

A ver, eso esta claro: con las ELECTRÓN Ryanair no cobra comisión.

La duda me viene con las de UNO-E, que no pone en ningún lado que sean Electrón.

Antigoon
January 14th, 2009, 01:46 PM
A ver si me sacáis de una duda, chavales.

Quiero reservar hoy mismo unos billetes OPO-CRL, escapadita con los colegas a los Países Bajos.
Mi pregunta es si el permiso de conducir es aceptado como documento de identidad válido a la hora de facturar, ya que uno de mis colegas extravió su DNI este pasado finde ...

enjolras
January 14th, 2009, 01:53 PM

Quiero reservar hoy mismo unos billetes OPO-CRL, escapadita con los colegas a los Países Bajos.
Mi pregunta es si el permiso de conducir es aceptado como documento de identidad válido a la hora de facturar, ya que uno de mis colegas extravió su DNI este pasado finde ...

No, no es válido. Únicamente DNI o pasaporte, así que corriendo a la comisaría a por uno nuevo.

Saludos

Antigoon
January 14th, 2009, 02:07 PM
No, no es válido. Únicamente DNI o pasaporte, así que corriendo a la comisaría a por uno nuevo.

Saludos

Ok, gracias!

aCidMinD81
January 14th, 2009, 02:18 PM
Es esta tarjeta a la que os referís de La Caixa?

http://portal1.lacaixa.es/apl/tarjetas/detalle_es/0,14958,7_675_14,00.html

http://portal1.lacaixa.es/Credit_Cards/Images/Categories/co-esp.jpg

jrg85
January 14th, 2009, 02:40 PM
En muchas tarjetas VISA Electron ya no aparece el "electron" pero por eso no dejan de ser débito y Ryanair las acepta perfectamente. Yo tenía una con Bancaja precisamente por ser VISA y no Euro6000.

VTS1600
January 14th, 2009, 02:49 PM
Es esta tarjeta a la que os referís de La Caixa?

http://portal1.lacaixa.es/apl/tarjetas/detalle_es/0,14958,7_675_14,00.html

http://portal1.lacaixa.es/Credit_Cards/Images/Categories/co-esp.jpg

Si, esa es.

ptto
January 14th, 2009, 03:05 PM
Si pone visa y no tiene los números en relieve (electronic use only en pequeñito) es electron aunque no ponga nada debajo del logo.

Toneo
January 14th, 2009, 03:16 PM
FR mete un cuarto avión en ALC a partir de Junio, 4 nuevos destinos Knock, Derry, ambos en Irlanda, Wroclaw (segundo destino polaco en incorporarse a la parrilla) y Bristol con un vuelo diario donde se las verá con los dos diarios de Easyjet o los semanales de Thomson y Thomas Cook. En total 32 ya, los destinos de FR en ALC.

darthdla
January 14th, 2009, 03:26 PM

Si os escapais por los paises bajos, volando a Charleroi, podéis comprar en el aeropuerto un combiticket para hacer:

- Autobús urbano hasta la estación de tren de Charleroi
- Desde la estación de tren de Charleroi a cualquier otra de Bélgica en tren.

Ambas cosas os costarán unos 11€ en total... A vosotros os interesa, pues si vais a los paises bajos atravesáis casi Bélgica entera. Utilizad ese combiticket hasta la última estación belga y en la estación de tren de Charleroi, antes de subir al tren, pedid un billete desde esa última estación hasta vuestro destino final (Utrech, Amsterdam, Eindhoven o la que sea). Seguramente tengáis que hacer trasbordo en alguna de las estaciones de Bruselas, por lo que podríais comprar el billete ahí mientras cambiais de trenes.

Yo lo hice en su día y me salió super bien para ir a Brujas. Es una de las pocas ventajas de Ryanair aquí.

Toneo
January 14th, 2009, 03:29 PM
Nuevas rutas también:

Bristol - Reus
Bristol - Sevilla

y aumento de feecuencias:

Alicante - Edimburgo

Antigoon
January 14th, 2009, 04:01 PM
Si os escapais por los paises bajos, volando a Charleroi, podéis comprar en el aeropuerto un combiticket para hacer:

- Autobús urbano hasta la estación de tren de Charleroi
- Desde la estación de tren de Charleroi a cualquier otra de Bélgica en tren.

Ambas cosas os costarán unos 11€ en total... A vosotros os interesa, pues si vais a los paises bajos atravesáis casi Bélgica entera. Utilizad ese combiticket hasta la última estación belga y en la estación de tren de Charleroi, antes de subir al tren, pedid un billete desde esa última estación hasta vuestro destino final (Utrech, Amsterdam, Eindhoven o la que sea). Seguramente tengáis que hacer trasbordo en alguna de las estaciones de Bruselas, por lo que podríais comprar el billete ahí mientras cambiais de trenes.

Yo lo hice en su día y me salió super bien para ir a Brujas. Es una de las pocas ventajas de Ryanair aquí.

Si, lo sé. Nací en Bélgica y viví allí 20-21 años, darthdla. Duranta esta escapada tendremos nuestra 'base' en Amberes (casa de mi hermana) y dispondremos de coche para desplazarnos hasta alguna que otra ciudad holandesa.

Se agradece la info de todos modos!

aCidMinD81
January 14th, 2009, 05:18 PM
Si pone visa y no tiene los números en relieve (electronic use only en pequeñito) es electron aunque no ponga nada debajo del logo.
En la tarjeta de UNO-E no pone ELECTRON, no pone "Electronic Use Only" y además tiene las letras en relieve :D y me la ha aceptado como ELECTRON, así que sigue siendo un misterio cual sí y cual no lo es.

En definitiva, que me voy a Pisa/Florencia con los siguiente vuelos:

IDA 3 de marzo

VLC - MAD ---> 1,07 €
MAD - GRO ---> 1,07 €
GRO - PSA ---> 27,79 €

VUELTA 6 de marzo

PSA - VLC ---> 26,56 €

4 vuelos por 56,49 € :D:D:D:D:D

jifagu
January 14th, 2009, 05:23 PM
VLC - MAD ---> 1,07 €
MAD - GRO ---> 1,07 €
GRO - PSA ---> 27,79 €

¿Vas a hacer esas escalas en el mismo día? Que valiente

aCidMinD81
January 14th, 2009, 05:40 PM
^^ Por qué?

Hay tres horas entre la llegada y salida en cada una de las dos escalas

majorero_FUE
January 14th, 2009, 06:14 PM
Ocupaciones Ryanair Diciembre 2008 de los aeropuertos españoles:

TFS 80,40%
XRY 80,33%
VLL 79,1%
FUE 78,58%
GRX 76,65%
MJV 73,39%
SVQ 70,81%
SCQ 69,87%
AGP 69,01%
VLC 68,37%
GRO 68,36%
ALC 68,04%
MAD 67,08%
ZAZ 65,58%
SDR 62,19%
REU 59,56%
IBZ 57,27%
PMI 56,93%

Como podemos ver, las ocupaciones son bastante flojas. Por mucho que la subencionen en algunos aeropuertos, me niego a creer que les salga realmente rentable....
A saber como salen los datos de Enero, que seguramente sea incluso más flojo que Diciembre.

ERJ145
January 14th, 2009, 06:24 PM
Ocupaciones Ryanair Diciembre 2008 de los aeropuertos españoles:

TFS 80,40%
XRY 80,33%
VLL 79,01%
FUE 78,58%
GRX 76,65%
MJV 73,39%
SVQ 70,81%
SCQ 69,87%
AGP 69,01%
VLC 68,37%
GRO 68,36%
ALC 68,04%
MAD 67,08%
ZAZ 65,58%
SDR 62,19%
REU 59,56%
IBZ 57,27%
PMI 56,93%

Como podemos ver, las ocupaciones son bastante flojas. Por mucho que la subencionen en algunos aeropuertos, me niego a creer que les salga realmente rentable....
A saber como salen los datos de Enero, que seguramente sea incluso más flojo que Diciembre.

Sólo una levisima correción. En VLL, has puesto 79'01% y a mi me da 79'1%. No va a cambiar nada, pero bueno, ya es un mejor dato...:lol: (son 8970 pasajeros en 60 operaciones).

majorero_FUE
January 14th, 2009, 08:05 PM
Se me debió de colar sin querer, es que es para volverse loco con la estadística jaja. Llevo todo el dia trabajando con número :nuts:

Bitxofo
January 14th, 2009, 08:29 PM
^^ Por qué?

Hay tres horas entre la llegada y salida en cada una de las dos escalas
Porque es Ryanair...
:runaway:

Booze
January 14th, 2009, 08:37 PM
Pues ayer con una Maestro EURO6000 de Cajasol (antigua EL MONTE de Sevilla) No me la reconocía como tal y tuve que pagar con la Visa Electrón (+4,50€)

PD: Ahora están dando a conocer el pago por Cajero de LA CAIXA (sí, si CAJERO) y no te cobran recargo, además al tenerlo que pagar por cajero, te reservan el vuelo 24H para que lo puedas pagar, lo que es muy interesante para reservar a un precio y luego pensarselo. Lo que no se es qué tal funciona el servicio.

Pues pobre gente la de la cola del cajero :crazy: ya con el servicaixa había gente que estaba media hora. Por suerte ya no tengo que soportar tales suplicios xD

aCidMinD81
January 14th, 2009, 08:47 PM
Porque es Ryanair...
:runaway:
Bueno... ya he viajado varias veces con Ryanair y puedo tener alguna que otra pega en cuanto a sus trucos de pillería pero siempre han sido puntuales y no me han extraviado nada.

Cruzaré los dedos.

Squad
January 14th, 2009, 08:50 PM
Si ya es jodido una escala...

Nada menos que dos :ohno:

Espero que tengas suerte, pero yo sinceramente con esas cosas no me la jugaria ni de coña pero bueno...

Booze
January 14th, 2009, 09:02 PM
En la tarjeta de UNO-E no pone ELECTRON, no pone "Electronic Use Only" y además tiene las letras en relieve :D y me la ha aceptado como ELECTRON, así que sigue siendo un misterio cual sí y cual no lo es.

En definitiva, que me voy a Pisa/Florencia con los siguiente vuelos:

IDA 3 de marzo

VLC - MAD ---> 1,07 €
MAD - GRO ---> 1,07 €
GRO - PSA ---> 27,79 €

VUELTA 6 de marzo

PSA - VLC ---> 26,56 €

4 vuelos por 56,49 € :D:D:D:D:D

2 escalas con Ryanair? :nuts:

RdL
January 14th, 2009, 09:10 PM
Nuevas rutas también:

Bristol - Reus
Bristol - Sevilla

y aumento de feecuencias:

Alicante - Edimburgo

Y Alicante - Estocolmo (Skavsta) también aumenta sus frecuencias para este verano (de 3x/sem a 5x/sem). Dublín (como ya sabíamos), pasa de 5x/sem a diario. P.Mallorca (que tb sabíamos) pasa de 3x/sem a diario. Edimburgo (como bien dices) pasa de 4x/sem a 5x/sem. Además, vuelven los diarios a Liverpool, Zaragoza y Niederrhein, los vuelos con Maastricht y Newquay (que estaban cancelados) y se retoma la segunda frecuencia a Stansted desde Alicante.

Todo al completo. Bueno, falta por cargar Pisa desde julio en adelante.

Icaro22
January 14th, 2009, 09:25 PM
me he perdido...

como es eso que en SCQ tenemos más ocupación que en sitios bases como VLC, REU o GRO??????

y yo que creía que esto era un desastre...

majorero_FUE
January 14th, 2009, 09:28 PM
Las bases nunca han sido las que más ocupaciones han tenido. Es porque tienen rutas que hacen que bajen sus ocupaciones.

Icaro22
January 14th, 2009, 09:30 PM
Las bases nunca han sido las que más ocupaciones han tenido. Es porque tienen rutas que hacen que bajen sus ocupaciones.

Ah!! porque en SCQ solo tenemos los destinos de FRANKFURT, ROMA, MADRID, LONDRES y REUS y por eso me sorprendía ver esos porcentajes de ocupación mas altos que en otros sitios

jrg85
January 14th, 2009, 11:20 PM
me he perdido...

como es eso que en SCQ tenemos más ocupación que en sitios bases como VLC, REU o GRO??????

VLC no es base. Pero es lo que dice majorero, no es lo mismo tener 32 destinos (entre los que suele haber más flojos) que tener sólo 10.

Icaro22
January 14th, 2009, 11:48 PM
VLC no es base. Pero es lo que dice majorero, no es lo mismo tener 32 destinos (entre los que suele haber más flojos) que tener sólo 10.

weno...vale...

valencia no e sbase desde hace relativamente poco...

pero vamos...he pillado el concepto

ERJ145
January 14th, 2009, 11:50 PM
Se me debió de colar sin querer, es que es para volverse loco con la estadística jaja. Llevo todo el dia trabajando con número :nuts:

Don't worry, be happy...:lol:
Es mi adicción a las estadísticas, lo que me hace corregir todo...:lol:

francescalgemesi
January 15th, 2009, 09:41 AM
2 escalas con Ryanair? :nuts:

y porque no haces el vuelo directo vlc- psa.

o te resultaba mas caro?

saludos

Conceyeiru
January 15th, 2009, 09:48 AM
Hola, unas preguntinas de un leonés interesado en el tema. ¿Creéis posible que Ryanair vuele desde León y en qué tiempos?
¿Cuáles os parecen, en caso de que así sea, que serían los destinos más posibles y/o rentables?
¿Deberían subvencionarse y en ese caso, con cuánto?
Gracias

majorero_FUE
January 15th, 2009, 12:22 PM
Yo si creo posible que Ryanair vuele desde León y si lo hiciera, uno de los destinos sería seguramente Londres Stansted y quizás Bérgamo Orio al Serio. Pero si lo hicieran sería cuando la crisis se note menos y siempre y cuando alguien pague una subvención.

Aunque muchos estén en contra de las subvenciones, yo pienso que no puedes estar en contra sin antes haberlo analizado debidamente. Las subvenciones, según para que casos son buenas. En el caso de León, si la cifra de la subvención no es excesiva estoy seguro que será bastante beneficioso.

Conceyeiru
January 15th, 2009, 12:33 PM
Majorero, ¿Cuánto crees que puede pedir Ryanair por volar desde León y cuál sería una cifra adecuada para que a León le conveniese?

Juan EU
January 15th, 2009, 01:49 PM
1 millón de € cada año por tres rutas y 200.000 pasajeros, por ejemplo. O 600.000 € anuales por un par de rutas y 130-140.000 pasajeros. Todo ello para un convenio de 3-4 años, que es lo normal.

ERJ145
January 15th, 2009, 03:51 PM
con VLL a 140 kms, SDR a 220, o, SCQ a 250??? Ni veo a RYR, por menos de 1 millón por ruta...:ohno:

Davodavo
January 15th, 2009, 05:03 PM
con VLL a 140 kms, SDR a 220, o, SCQ a 250??? Ni veo a RYR, por menos de 1 millón por ruta...:ohno:

En SDR, (ya que se la menciona) se subvenciona con 500.000 Euros por ruta y año.

smallchox
January 15th, 2009, 06:45 PM
[QUOTE=majorero_FUE;30775570]Yo si creo posible que Ryanair vuele desde León y si lo hiciera, uno de los destinos sería seguramente Londres Stansted y quizás Bérgamo Orio al Serio. Pero si lo hicieran sería cuando la crisis se note menos y siempre y cuando alguien pague una subvención.

QUOTE]

No veo STN desde León, ese vuelo ya lo opera EZY desde OVD y RYR desde SDR que son aeropuertos cercanos.

smallchox
January 15th, 2009, 06:48 PM
"Quoté" mal...sorry.

VTS1600
January 15th, 2009, 06:54 PM
^^ Puedes editar el mensaje.

ERJ145
January 15th, 2009, 07:26 PM
No veo STN desde León, ese vuelo ya lo opera EZY desde OVD y RYR desde SDR que son aeropuertos cercanos.

Exacto; y, Milán también...
Tenemos STN desde SDR, SCQ y VLL
GTW desde OVD
HTR desde LCG y VGO

Y Milán/BGY desde VLL y SDR.
Y CIA desde SCQ y SDR...

majorero_FUE
January 15th, 2009, 07:46 PM
Bueno y que más da que haya aeropuertos cercanos? Acaso no opera FR en SVQ, XRY, FAO y AGP y si le subvencionaran también lo haría en Córdoba el día en que alarguen la pista. No se trata de haya aeropuertos cercanos o no, porque sino, no operarían en REU y GRO, teniendo a BCN en Medio. Si hay hay subvención y los estudios de mercado lo permiten, puede operar perfectamente desde LEN. Un leonés, si el precio se lo permite y las conexiones también, va a preferir siempre volar antes desde su aeropuerto que desde otro. Obviamente hay mas variables y componentes que se deciden a la hora de establecer un vuelo. Además, ¿quién os dice que quizás LEN no se comporte mejor que VLL o OVD? Eso creo que los que estamos aqui presentes no lo sabe ninguno, nos lo podríamos intuir, pero no lo sabemos. Tambíen pienso que se podrían comportar bastante bien vuelos baratos desde Salamanca, sobre todo a Francia y Alemania.

Adrokvs
January 15th, 2009, 08:10 PM
El mismo caso se va a dar entre BJZ, CQM y ODB, 3 aeropuertos que a buen seguro van a acabar con FR operando aunque esten cerca unos de otros, pero que suman más de 2 millones de habitantes entre las 3 provincias y a buen seguro podran convivir juntos.

Manu84
January 15th, 2009, 09:14 PM
Majorero, ¿Cuánto crees que puede pedir Ryanair por volar desde León y cuál sería una cifra adecuada para que a León le conveniese?

a León les cobrarían más dinero que a otros aeropuertos, por ser menos importante.

darthdla
January 15th, 2009, 10:51 PM
Bueno y que más da que haya aeropuertos cercanos? Acaso no opera FR en SVQ, XRY, FAO y AGP y si le subvencionaran también lo haría en Córdoba el día en que alarguen la pista. No se trata de haya aeropuertos cercanos o no, porque sino, no operarían en REU y GRO, teniendo a BCN en Medio. Si hay hay subvención y los estudios de mercado lo permiten, puede operar perfectamente desde LEN. Un leonés, si el precio se lo permite y las conexiones también, va a preferir siempre volar antes desde su aeropuerto que desde otro. Obviamente hay mas variables y componentes que se deciden a la hora de establecer un vuelo. Además, ¿quién os dice que quizás LEN no se comporte mejor que VLL o OVD? Eso creo que los que estamos aqui presentes no lo sabe ninguno, nos lo podríamos intuir, pero no lo sabemos. Tambíen pienso que se podrían comportar bastante bien vuelos baratos desde Salamanca, sobre todo a Francia y Alemania.
En el sur se pueden permitir toda esa concentración por el importante turismo que reciben. No es precisamente ni CyL ni Asturias ni Cantabria los que tienen un anuncio animado con sevillanas y bailarinas en pleno Picadilly Circus que te dice "Andalucia loves you".

Pensar que el modelo de FR es aplicable a todos los aeropuertos en todas partes esté quien esté al lado es un poco locura. Básicamente porque las subvenciones no cubren el coste total de las operaciones... Creo que lo más exagerado que recibe Ryanair por pasajero son unos 7€ en los aeropuertos mejor pagados... por lo que considero que no se debería de estrapolar tanto ese "las subvenciones lo pueden todo".

Por cierto, en VGO se vuela sólo en verano a LGW, no LHR, eso es LCG todo el año. ;)

ERJ145
January 15th, 2009, 10:58 PM
Por cierto, en VGO se vuela sólo en verano a LGW, no LHR, eso es LCG todo el año. ;)

Ouch... Tienes razón, me lo repiten mil veces, y, sigo pensando que van a HTR; a ver si me hago un tatuaje o algo, que me lo recuerde; porque tengo memoria de pez ultimamente...:lol:

SergySVQ
January 15th, 2009, 10:59 PM
a León les cobrarían más dinero que a otros aeropuertos, por ser menos importante.

León viene a mover más o menos lo mismo que SDR,ZAZ o VLL sin ryanair.

ERJ145
January 15th, 2009, 11:05 PM

En el caso de VLL, mueve VLL casi el doble que LEN; son 200000 pasajeros RYR y hubo 480000 pasajeros
Los otros tendría que mirarlo...

Manuel-Cantabria
January 15th, 2009, 11:20 PM

Hay alguna diferencia entre los pasajeros que mueve Leon y Santander.

Santander : 383.690 (solo Air Nostrum)

Leon: 117.022 (71.460 AirNostrum) + 45.562 LagunAir)

ERJ145
January 15th, 2009, 11:29 PM
Hay alguna diferencia entre los pasajeros que mueve Leon y Santander.

Santander : 383.690 (solo Air Nostrum)

Leon: 117.022 (71.460 AirNostrum) + 45.562 LagunAir)

Ya me parecía a mi...

Pues este año, todos los aeropuertos van a bajar pasajeros por la desaparición de LGA... Pero el que más va a ser LEN; seguido por VLL...

aCidMinD81
January 16th, 2009, 02:00 AM
y porque no haces el vuelo directo vlc- psa.

o te resultaba mas caro?

saludos
Sale más o menos al mismo precio el vuelo directo VLC-PSA que con las dos escalas nombradas, pero el que sale directo de VLC llega allí a las 23:15 y llegando a esa hora lo único que haces es pagar una noche de hotel. Aún haciendo las dos escalas llego a PSA a las 18:15

Conceyeiru
January 16th, 2009, 09:15 AM
En definitiva, en caso de que Ryanair pudiera instalarse en León, ¿Qué precio os parecería razonable que le pagaran por ruta después de todos estos comentarios?

FLYINGHIGH
January 16th, 2009, 08:59 PM
Sale más o menos al mismo precio el vuelo directo VLC-PSA que con las dos escalas nombradas, pero el que sale directo de VLC llega allí a las 23:15 y llegando a esa hora lo único que haces es pagar una noche de hotel. Aún haciendo las dos escalas llego a PSA a las 18:15

Y no es mejor gastarse 50 euros más en una noche de hotel que pegarse esa paliza con escalas tan rebuscadas???????digo yo, vamos, o es que estamos en crisis??????

FLYINGHIGH
January 16th, 2009, 09:00 PM
En definitiva, en caso de que Ryanair pudiera instalarse en León, ¿Qué precio os parecería razonable que le pagaran por ruta después de todos estos comentarios?

Yo pienso que con 1 millón de Euros ya podrían poner 3 rutas, porque no creo que pongan vuelos diarios, sino, rutas de 3 o 4 vuelos por semana.

Davodavo
January 16th, 2009, 09:51 PM
http://img98.imageshack.us/img98/4425/sdrgu9.png

eldeantesdeel
January 16th, 2009, 10:00 PM
me he perdido...

Hombre, tenéis menos destinos... ya, vale, no es suficiente... :P

aCidMinD81
January 17th, 2009, 03:57 AM
Y no es mejor gastarse 50 euros más en una noche de hotel que pegarse esa paliza con escalas tan rebuscadas???????digo yo, vamos, o es que estamos en crisis??????
Y... contando que ese dinero ya me lo voy a gastar en una noche de hotel no es mejor visitar Pisa desde que llegue a las 18 y pegarme una buena cena en alguna trattoria hasta que decida acostarme que ir directamente al hotel????

pcoronelm
January 17th, 2009, 11:08 AM

SLDS!

garicas por los consejos!!

pcoronelm
January 17th, 2009, 11:12 AM
Con coche y todo... woow! En cualquier caso, te digo que Bélgica está muy bien para moverse en tren. Y si vas 3 días, supongo que querrás ver Bruselas, Brujas y tal vez Gante o Amberes. Es lo típico. Y los fines de semana los billetes de ida y vuelta cuestan la mitad. Pero bueno, si prefieres llevar el coche...
Date cuenta de que hay calles peatonales y muchas bicis! No te lleves a nadie por delante!

Te comento:
Hostales baratos en Bruselas: BRUEGEL (ideal para venir en grupo). A 300m de la Estación de Tren. Con habitaciones dobles, cuádruples o incluso para más personas. Desde 18,60 euros/noche. Pertenece a una cadena de hostales baratos que puedes encontrar por todo el país (Youth Hostelling International).
http://www.vjh.be/

Pero si no escatimas en gastos y quieres algo mejorcito, te propongo que visites:
link en español:
http://www.spanish.hostelworld.com/findabed.php/Albergues/Bruselas/Belgica

El "2GO4 Quality Hostel" parece interesante, más barato (desde 16 euros), creo que más bonito por dentro y cerca de la Estación de Bruselas Norte. Lo único que sólo puedes entrar a partir de las 16:00 horas.

link en inglés (viene con los precios al lado):
http://www.hostelworld.com/findabed.php/Hostels/Brussels/Belgium

Si quieres más información, mándame un mensaje privado (arriba a la izquierda, de esta página) o pulsando sobre RdL -> Mensajes privados (Private Messages), para no hacer de este hilo, turismo sobre Bélgica que supongo que no le interesa a todo el mundo. Ok?

SLDS!

intentaremos no pillar a nadie :lol:vamos un buen grupo de ahi que nos salga mejor un coche y movernos por bruselas, brujas y gante!! (por lo menos esa es la intencion).

mirare los links que has pues y si me surge alguna duda me pondre en contaco contigo. gracias por la info!!

pcoronelm
January 17th, 2009, 11:15 AM
En Semana Santa fuimos unos días a Bélgica. Como veo que vais a alquilar un coche, tengo que recomendaros el B&B en el que nos alojamos nosotros. Es una casa de dos plantas en la zona flamenca, la regenta un matrimonio. Nos trataron genial. 45€ habitación/noche con desayuno incluido, un desayuno tremendo. Las habitaciones dobles, grandes, con tele y cuarto de baño con ducha. Hablan flamenco, francés y portugués.

DE PASSANT
Gastenkamers, Chambres D'Hotes, B&B
www.de-passant.be
00 32 (0) 50 81 28 15
Johan & Clara
Collier - Paepe
Boekweitstraat 5
8490 Jabbeke
Belgie / Belgique / Belgium

gracias!! estamos mirando opciones asi que esta me la apunto!!

eldeantesdeel
January 17th, 2009, 01:29 PM

Hombre, yo creo que podría ser factible que RYR comenzara a operar desde León, pero hasta dentro de un año-año y medio nada de nada...Ryanair está suprimiendo frecuencias con ocupaciones que rondan el 80% (véase Santiago o Santander con CIA, en donde pasan a 2 y 4 respectivamente)

FLYINGHIGH
January 17th, 2009, 03:36 PM
Y... contando que ese dinero ya me lo voy a gastar en una noche de hotel no es mejor visitar Pisa desde que llegue a las 18 y pegarme una buena cena en alguna trattoria hasta que decida acostarme que ir directamente al hotel????

Tb puedes ver PIsa por la noche cuando llegues y cenar antes de irte al hotel a acostarte, es sólo una opinión, eh...

FLYINGHIGH
January 17th, 2009, 03:40 PM
Nuevos rumores acercan la posibilidad de una base de FR en SEVILLA......

MuyPacense
January 17th, 2009, 03:45 PM
^^ Ojalá se confirme, que tener una base de Ryanair a 2 horitas de casa estaría genail :banana:

Saludos pa'tos.

Manuel-Cantabria
January 17th, 2009, 04:09 PM

Hace cuatro dias los rumores eran a Malaga, hoy a Sevilla.. quizas mañana sean en otra ciudad española... rumore rumore.. son rumore

VTS1600
January 17th, 2009, 05:07 PM

¿De dónde vienen ahora los rumores? Porque llevamos así ¿4 años?

Yo hasta que no lo vea no lo creo, ya se dijo eso cuando cerraron la base de Valencia y por ahora, nada de nada.

PD: Por cierto si la hacen base para poner chorrocientos vuelos al Reino Unido, como han hecho en otros sitios :ohno:, les vendrá de PM a los Hoteleros (supongo) ahora que para los sevillanos con lo que hay ahora va más que servida la cosa (Dulín, Londres, Bristol, Liverpool) ojalá lleguen los vuelos a Roma, París, Bruselas... y se dejen de chorradas con los vuelos de relleno a Cagliari (que los sevillanos ni saben donde queda eso...)

GatoVolador
January 17th, 2009, 06:02 PM
Una vez leí a MOL diciendo que mientras las cias LCC españolas primaban más al sur (SVQ/AGP), ellos le veían más futuro al norte de España. No sé si ahora habrán cambiado de opinión.

hugodda
January 17th, 2009, 06:04 PM
Tambien Santadner iba a ser base segun unas fuentes muy fiables hace un mes y no se ha dicho absolutamente nada

Davodavo
January 17th, 2009, 06:10 PM
Tambien Santadner iba a ser base segun unas fuentes muy fiables hace un mes y no se ha dicho absolutamente nada

Eso eso. ¿Donde está la base de Santander? ¿Y la de Málaga? ¿Y la de Oporto?

VTS1600
January 17th, 2009, 06:35 PM
Una vez leí a MOL diciendo que mientras las cias LCC españolas primaban más al sur (SVQ/AGP), ellos le veían más futuro al norte de España. No sé si ahora habrán cambiado de opinión.

Creo que la cosa es: como ellos han apostado por el Norte, a las de aquí no les ha quedado otra cosa que apostar por el sur.

Davodavo
January 17th, 2009, 07:08 PM
Creo que la cosa es: como ellos han apostado por el Norte, a las de aquí no les ha quedado otra cosa que apostar por el sur.

Yo creo que eso no es verdad, en la parte norte, de España, solo operan en 3 destinos: Santiago, Santander y Gerona.
Sin embargo en el sur de España, operan en muchísimos más: Sevilla, Jerez, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante. 7, más de el doble. Y algunos, tienen muchos destinos, como Málaga (14).

Davodavo
January 17th, 2009, 07:09 PM
http://img150.imageshack.us/img150/5770/sdrpo2.png

Por cierto, Valencia, sigue aareciendo como base, como podéis ver.

Miguel23
January 17th, 2009, 07:18 PM
A mí Valencia en la web no me aparece en rojo :dunno:

pepe_san
January 17th, 2009, 07:26 PM

Dale una oportunidad a Fitur

Davodavo
January 17th, 2009, 07:32 PM
Dale una oportunidad a Fitur

¿Qué quieres decir con eso? :)

Davodavo
January 17th, 2009, 08:03 PM
A mí Valencia en la web no me aparece en rojo :dunno:

Tienes razón, cuando entré antes si me salio como base, pero acabo de entrar ahora, y me sale amarillo. En fin jeje.

SolTerra
January 17th, 2009, 08:30 PM
¿Qué quieres decir con eso? :)

Pues probablemente quiere decir que a finales de este mes se celebra Fitur en Madrid, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, y puede que RYR se guarde noticias para darlas allí, con todos los profesionales del turismo reunidos.

Davodavo
January 17th, 2009, 08:42 PM
Pues probablemente quiere decir que a finales de este mes se celebra Fitur en Madrid, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, y puede que RYR se guarde noticias para darlas allí, con todos los profesionales del turismo reunidos.

Me imaginaba jeje.
Lo que pasa es que me gustaría saberlo con certeza, porque si es así, tengo clarísimo que iré. ¿Ryanair tiene stand en FITUR? La verdad es que no he ido nunca, pero si me decís que se va a anunciar la base en SDR, allí, es como para pensárselo. De los 4 días, ¿cuándo se suelen hacer los "anuncios"? :lol:

GatoVolador
January 17th, 2009, 09:00 PM
No sé qué dirá Ryanair (tampoco sabía que Ryanair fuera a Fitur), pero lo cierto es que esta edición de Fitur estará muy descafeinada por la crisis. Empresas como Iberia o Globalia han anunciado que, para recortar gastos, este año no irán. Y eso que es la 2ª feria turística más importante del mundo.

SDRino
January 17th, 2009, 09:18 PM
^^
Yo no recuerdo haber visto a Ryanair por allí nunca...me pegaría mas que de hacerlo lo hiciesen en el stand de Cantabria.

En todo caso los "negocios" se hacen durante los días laborables de la semana que son para profesionales. El fin de semana es abierto al público y es la batalla campal por los caramelos :lol:

Manuel-Cantabria
January 17th, 2009, 10:41 PM
^^
Yo no recuerdo haber visto a Ryanair por allí nunca...me pegaría mas que de hacerlo lo hiciesen en el stand de Cantabria.

En todo caso los "negocios" se hacen durante los días laborables de la semana que son para profesionales. El fin de semana es abierto al público y es la batalla campal por los caramelos :lol:

Yo he ido varios años a esta feria y creo recordar que si que he visto un stand de Ryanair en la zona de compañias aereas. Este año lo comprobare haber si estan.

siles
January 17th, 2009, 11:09 PM

Digo yo que estarán esperando que pasemos por caja. Asi que a FR solo les queda ponernos rutas que saben que van a ser de por si rentables.

SolTerra
January 18th, 2009, 12:25 AM
Empresas como Iberia o Globalia han anunciado que, para recortar gastos, este año no irán. Y eso que es la 2ª feria turística más importante del mundo.

Al menos Iberia y Air Europa sí aparecen en el catálogo 2009 con stands asignados. Iberia tiene dos, en el pabellón 3 y en el 9, y Air Europa uno en el 6. Ryanair no aparece.

Manu84
January 18th, 2009, 05:27 AM

El tema es un poco más complicado, León tiene contratos millonarios con Air Nostrum (Valladolid opera las rutas a Barcelona, Paris y 2 de las 3 de Ryanair sin subvenciones).

Además no lo digo yo, lo dice alguien que tiene contactos y ha puesto datos sobre la mesa ... por León piden bastante más que por Valladolid.

Davodavo
January 18th, 2009, 09:25 AM
No sé qué dirá Ryanair (tampoco sabía que Ryanair fuera a Fitur), pero lo cierto es que esta edición de Fitur estará muy descafeinada por la crisis. Empresas como Iberia o Globalia han anunciado que, para recortar gastos, este año no irán. Y eso que es la 2ª feria turística más importante del mundo.

¿Sabe alguien cual es la primera feria del mundo?

Manuel-Cantabria
January 18th, 2009, 09:30 AM
¿Sabe alguien cual es la primera feria del mundo?

Se celebra en Londres y es la World Travel Market.

Boeing_787
January 18th, 2009, 09:31 AM
La de Berlín: http://www.ecos-online.de/doc/21430

Manuel-Cantabria
January 18th, 2009, 09:59 AM
La de Berlín: http://www.ecos-online.de/doc/21430

Perdon, siempre he pensado que era la de Londres.

Davodavo
January 18th, 2009, 10:18 AM
Perdon, siempre he pensado que era la de Londres.

Entonces, ¿la de Madrid, es la segunda o la tercera?
De todas formas aunque no sea la primera debe de ser imposible de ver en un día, así que para el caso, es lo mismo.

Conceyeiru
January 18th, 2009, 10:38 AM
Manu84, ¿Cuánto piden por León y cuánto crees tú que se debería pagar y para ir a dónde y con qué frecuencias?. Yo tengo entendido que por los vuelos que hay ahora en León, León no paga nada.

FLYINGHIGH
January 18th, 2009, 02:38 PM

FITUR se celebrará del 29 de Enero al 1 de Febrero y es cierto que después de FITUR se conocen muchas novedades en cuestión de nuevas rutas, compañías etc, ya que los distintos gobiernos locales aprovechan para cerrar acuerdos en la feria.

siles
January 18th, 2009, 02:50 PM
Se celebra en Londres y es la World Travel Market.

Es la ITB de Berlín
http://www.diariosur.es/prensa/20070307/portada/berlin-mayor-feria-turismo_20070307.html

Davodavo
January 18th, 2009, 04:51 PM
Una pregunta:
Si tengo un vuelo de ida y vuelta con Ryanair, ¿puedo facturar la ida, imprimir las tarjetas de embarque, en casa, y acto seguido hago lo mismo con las de vuelta?
Es que no lo he hecho nunca, y no se muy bien de como va.
Gracias

darthdla
January 18th, 2009, 05:43 PM
^^ Puedes hacerlo al mismo tiempo si están tanto la ida como la vuelta dentro de los próximos 14 días. Simplemente has de marcar las dos casillitas "facturar ida" "facturar vuelta". ;)

Davodavo
January 18th, 2009, 06:09 PM
^^ Puedes hacerlo al mismo tiempo si están tanto la ida como la vuelta dentro de los próximos 14 días. Simplemente has de marcar las dos casillitas "facturar ida" "facturar vuelta". ;)

Muchas gracias.

En cuento al tema de FITUR, no se si Ryanair tendrá puesto o no, pero he encontrado este árticulo. Es de hace dos años:

http://img99.imageshack.us/img99/1271/sdrdj8.png

Icaro22
January 18th, 2009, 07:34 PM
RYANAIR se ha quedado a 3.000 pasajeros de alcanzar a Iberia y desbancarla del puesto numero 1 de compañías en Santiago de Compostela. Ryanair ya desbancó a Vueling, Spanair, Air Europa, Air Berlin, Air Nostrum, Aer Lingus, ClickAir, etc...pero la forma en que se ha acercado tanto a Iberia hace que muchos gallegos nos preguntemos que será lo siguiente??

Iberia puede optar por pillar otro cabreo como cuando llegó ryanair y seguir reduciendo frecuencias y destinos...pero...las cosas como son...si RYANAIR ha logrado mover tantos pasajeros en sólo 5 rutas como las que tiene en SCQ como son MADRID, LONDRES, REUS, ROMA, FRANKFURT.

Se traducirá estos datos en aumento de destinos y frecuencias?? Supondrá una retirada de Iberia de ciertos destinos?? Aunque solo coinciden en Madrid...porque desde SCQ no vuela a ningun otro que haga RYANAIR

pablo23
January 18th, 2009, 07:56 PM
RYANAIR se ha quedado a 3.000 pasajeros de alcanzar a Iberia y desbancarla del puesto numero 1 de compañías en Santiago de Compostela. Ryanair ya desbancó a Vueling, Spanair, Air Europa, Air Berlin, Air Nostrum, Aer Lingus, ClickAir, etc...pero la forma en que se ha acercado tanto a Iberia hace que muchos gallegos nos preguntemos que será lo siguiente??

Iberia puede optar por pillar otro cabreo como cuando llegó ryanair y seguir reduciendo frecuencias y destinos...pero...las cosas como son...si RYANAIR ha logrado mover tantos pasajeros en sólo 5 rutas como las que tiene en SCQ como son MADRID, LONDRES, REUS, ROMA, FRANKFURT.

Se traducirá estos datos en aumento de destinos y frecuencias?? Supondrá una retirada de Iberia de ciertos destinos?? Aunque solo coinciden en Madrid...porque desde SCQ no vuela a ningun otro que haga RYANAIR

Al hilo de esta información, ayer hice MAD-SCQ-MAD para pasar el día en Santiago, y a la ida la ocupación fue del 80-90% y a la vuelta del 30-40%. Curiosamente, hubo un grupo de niños (parecia una excursión del cole) que hizo viajó conmigo a la ida y a la vuelta. Eran como 20....

b_747
January 19th, 2009, 08:22 AM
Al hilo de esta información, ayer hice MAD-SCQ-MAD para pasar el día en Santiago, y a la ida la ocupación fue del 80-90% y a la vuelta del 30-40%. Curiosamente, hubo un grupo de niños (parecia una excursión del cole) que hizo viajó conmigo a la ida y a la vuelta. Eran como 20....

Pues yo ese mismo dia hice el recorrido inverso, fui a pasar el día a Madrid (desde Santiago) y la ocupación en ambos trayectos eran de entorno al 90%.

b_747
January 19th, 2009, 08:23 AM
Ryanair anunciaba la pasada semana que habatido su propio record de ventas de su mejor semana de ventas con más de 1,5 millones de asientos vendidos entre el viernes 9 y el jueves 15 de enero. La aerolínea también registró el pasado lunes su mejor día de ventas de la historia, con más de 350.000 asientos conseguidos.

http://www.veintepies.com/secciones/logistica_more.php?id=46816_0_11_0_C

ERJ145
January 19th, 2009, 11:33 AM
He hecho una serie de averiguaciones, que me parece intereaante compartir con vosotros.

Entrando en lo de Working for Ryanair; me he encontrado, tanto en ese apartado como en Careers, que siguen buscando gente para Valencia; asi como Alicante, Barcelona-Gerona y Madrid.

Pero también pone que a finales de MArzo de 2009, van a tener 195 aviones; es decir, van a tener 27 aviones más que en este momento.
No se que van a hacer con tanto avión, pero bueno...:nuts:

Davodavo
January 19th, 2009, 11:48 AM
¿Alguien podría explicar que es esto?
http://www.ryanairprepay.com/?referrer=ryanair&utm_source=ryanair&utm_medium=website&utm_content=ryfinance&utm_campaign=club

Gracias

ryanairfly
January 19th, 2009, 02:09 PM
nuevos rumores apuntan como candidas a GRANADA Y JEREZ.
yo personlmente descarto a JEREZ, yaque actualmente solo tiene dos rutas.
pero estos de ryanair ya se sabe.

SALUDOS.

Manuel-Cantabria
January 19th, 2009, 02:15 PM

SALUDOS.

Ya van faltando menos aeropuertos como bases de Ryanair en España a base de "rumores".

Davodavo
January 19th, 2009, 02:36 PM

SALUDOS.

Yo personalmente testoy un poco harto de rumores, siguiendo lus rumoers ahora, mismo habría en España 50 bases, y yo todavía no veo más de 10.

Adrokvs
January 19th, 2009, 02:42 PM
^^

Si no comentaramos los rumores, entonces aqui no habria juego. Le dan un puntillo interesante al foro y asi conocemos más sobre otros aeropuertos.

darthdla
January 19th, 2009, 02:54 PM
Uff... pero es que lo de las bases de Ryanair ya huele... Estamos pendientes de la confirmación de Santander y Málaga y ya nos están anunciando las de Granada y Jerez... ¿Y Menorca? ¿No la harán base también? xD

MuyPacense
January 19th, 2009, 02:56 PM
Hace dos días era Sevilla la elegida :nuts:

Saludos pa'tos.

Juan EU
January 19th, 2009, 03:08 PM
Según me han dicho, el nuevo aeropuerto de Burgos tendrá 53 rutas en 2010.

FLYINGHIGH
January 19th, 2009, 03:11 PM
Según me han dicho, el nuevo aeropuerto de Burgos tendrá 53 rutas en 2010.

jejjejejj, esto qué es un concurso de rumores????

pablo23
January 19th, 2009, 04:41 PM
Me dicen por el pinganillo que Bilbao será base a partir de verano 2010 :)

jifagu
January 19th, 2009, 05:22 PM
Ei, que os olvidais de SCQ :nuts:

vlc2012
January 19th, 2009, 06:14 PM
Ryanair ofrece ahora en su mapa de destinos las rutas que se operan solo en verano (en naranja) las que se operan solo en invierno (en azul) y las que se ofrecen durante todo el periodo (en gris).

Manuel-Cantabria
January 19th, 2009, 06:34 PM
Ryanair ofrece ahora en su mapa de destinos las rutas que se operan solo en verano (en naranja) las que se operan solo en invierno (en azul) y las que se ofrecen durante todo el periodo (en gris).

Muy bien esta.. pero haber si cambian tambien "Nuevas Rutas" que en la pagina estan apareciendo rutas de noviembre y diciembre de 2008.

Davodavo
January 19th, 2009, 09:18 PM
Me dicen por el pinganillo que Bilbao será base a partir de verano 2010 :)

¿No era Talavera de la Reina? :nuts::lol:

Lo de las rutas ha quedado muy bien, pero ¿hay alguna ruta que solo sea operada en invierno? :)

darthdla
January 19th, 2009, 09:29 PM

Lo de las rutas ha quedado muy bien, pero ¿hay alguna ruta que solo sea operada en invierno? :)
Las de ski... Prueba a ponerte encima de Grenoble o Turin...

vlc2012
January 19th, 2009, 09:59 PM

Parece que todas son del mismo color, pero si pinchas en Grenoble o Turin, te das cuenta de que no.

freeflights
January 19th, 2009, 11:13 PM
Al margen de la polémica de las bases, dentro de 1h y 47 minutos se acaba la oferta de plazas a 1€ y comenzará una nueva...
No hay noticias en ningún medio ni en la newsletter de que oferta sacarán, pero creo que será más cara que la actual.

Icaro22
January 19th, 2009, 11:15 PM
Al margen de la polémica de las bases, dentro de 1h y 47 minutos se acaba la oferta de plazas a 1€ y comenzará una nueva...
No hay noticias en ningún medio ni en la newsletter de que oferta sacarán, pero creo que será más cara que la actual.

No se...no toca ahora la de plazas gratis???

VLC08
January 19th, 2009, 11:27 PM
Tengo una maleta de cabina de 60x40x30 con la que no he tenido ningún problema nunca para embarcar...pero el mes que viene me voy con ryanair haciendo checkin online, y leo que el máximo permitido son 55x40x20 y 10kg
Tendré algún problema?
Podría llevar un bolso de apoyo o mochila?
Si a la vuelta compro...pongamos...un disco de vinilo que no entra en la maleta, podré llevarlo en la mano y embarcar sin problemas?
Gracias

darthdla
January 19th, 2009, 11:42 PM
En principio sí, toca gratis. Luego volverán a la de 15€ cambiando las rutas y manteniendo las de regalo continuo en 15€ (nacioales y mediocres). También toca que llegue la promoción hasta la boca de Semana Santa.
Tengo una maleta de cabina de 60x40x30 con la que no he tenido ningún problema nunca para embarcar...pero el mes que viene me voy con ryanair haciendo checkin online, y leo que el máximo permitido son 55x40x20 y 10kg
Tendré algún problema?
Podría llevar un bolso de apoyo o mochila?
Si a la vuelta compro...pongamos...un disco de vinilo que no entra en la maleta, podré llevarlo en la mano y embarcar sin problemas?
Gracias
En principio no puedes llevarla. Que sepa, pocas aerolíneas permitirían ese bulto a bordo. En principio tampoco puedes llevar absolutamente ningún bulto extra. TODO tiene que caber dentro de tu único bulto de equipaje de mano: TODO.

Pero como siempre, depende de quien te toque.

A mi el segurata de Stansted me hizo la vista gorda por llevar un vinilo en la mano, diciéndole "es que es muy frágil"... y sin problema. De aquella la norma de 1 solo bulto era de los aeropuertos (y de la aerolínea).

Manuel-Cantabria
January 19th, 2009, 11:50 PM
Ya el tamaño de 55x40x20 cm esta en vigor... y ademas pone bien claro lo siguiente (incluso subrayado en negro):

NO ES POSIBLE FACTURAR EQUIPAJE. ESTRICTAMENTE UNA PIEZA DE EQUIPAJE DE MANO POR PASAJERO CON PESO MAXIMO DE 10 KG Y DIMENSIONES 55CM x 40 CM x 20 CM (BOLSO, MALETIN, ORDENADOR PORTATIL, ARTICULOS DEL DUTY FREE ETC DEBEN ESTAR DENTRO DE LA UNICA PIEZA DE EQUIPAJE DE MANO PERMITIDA.

VLC08
January 20th, 2009, 12:02 AM
Gracias a ambos
Al leeros me he puesto un poco nervioso y la he medido...
56 (contando las ruedas) x 37 x 23 (tenia una cremallera expandible y estaba abierta)
Qué pensáis?

Manuel-Cantabria
January 20th, 2009, 12:04 AM
Gracias a ambos
Al leeros me he puesto un poco nervioso y la he medido...
56 (contando las ruedas) x 37 x 23 (tenia una cremallera expandible y estaba abierta)
Qué pensáis?

Pues que si solamente llevas esa maletuca no tendras ningun problema. La mia tampoco se ajusta al 100 % y nunca he tenido problemas con ellos, eso si.. casi siempre es lo unico que llevo.

freeflights
January 20th, 2009, 12:34 AM

No se, esta vez yo creo que no sacarán gratis. Han vendido mucho a 1€, tendrán que recuperar. Además no hay ninguna noticia de que vayan a sacar gratis, cosa que las últimas veces si lo anunciaban unas horas antes en la newsletter o en la seccion noticias de su web.
En 26 minutos salimos de dudas

Icaro22
January 20th, 2009, 12:39 AM
en nada lo sabremos...

pero creo que toca GRATIS...porque la promoción de 15 euros duró mucho ....piensa que duró casi todas las navidades

ERJ145
January 20th, 2009, 12:40 AM
No se, esta vez yo creo que no sacarán gratis. Han vendido mucho a 1€, tendrán que recuperar. Además no hay ninguna noticia de que vayan a sacar gratis, cosa que las últimas veces si lo anunciaban unas horas antes en la newsletter o en la seccion noticias de su web.
En 26 minutos salimos de dudas

A mi me ha llegado que hasta el miercoles 21, se ofertarán plazas a 10 euros para febrero y marzo.

Ernolibus
January 20th, 2009, 12:44 AM
Ya queda poco para el anuncio de la nueva base del sur de España, mientras tanto un adelanto de nueva ruta de la futura base: SVQ - BRS :)

Ernolibus

Icaro22
January 20th, 2009, 12:45 AM
Por cierto...en el caso hipotético de que se anuncien nuevas rutas en un aeropuerto para una temporada como por ejemplo la de verano que empezará dentro de poco.......con cuanta antelación suele anunciar RYANAIR dicho destino?

freeflights
January 20th, 2009, 12:47 AM
la antelación depende... lo mismo lo anuncian 9 meses antes que dos o tres meses.

Icaro22
January 20th, 2009, 12:48 AM
la antelación depende... lo mismo lo anuncian 9 meses antes que dos o tres meses.

ok ok gracias

freeflights
January 20th, 2009, 12:51 AM
A mi me ha llegado que hasta el miercoles 21, se ofertarán plazas a 10 euros para febrero y marzo.

Ya me olía yo q esta vez no salían gratis. Igual a partir del jueves, y sino la semana que viene.

freeflights
January 20th, 2009, 01:00 AM
Confirmado, 1.000.000 plazas a 10€, hasta el miercoles 21.
http://img297.imageshack.us/img297/2541/cdayeswn1.gif

Icaro22
January 20th, 2009, 01:02 AM
Confirmado, 1.000.000 plazas a 10€, hasta el miercoles 21.

joasjoasjoas

pos me sigue apareciendo la de 1 euro :S

MemoryCard
January 20th, 2009, 01:12 AM

SALUDOS.

Pues no sabria que deciros. Mis fuentes me confirmaron hace dos dias que la base de AGP se queda "de momento" en el aire, ya que no han llegado a un acuerdo "serio" con el aeropuerto.
Por parte de Ryanair hay mucho interes en abrir una base en la zona sur de España, pero despues de esto yo me he quedado de piedra y no se que pensar.
En estos momentos han comenzado las negociaciones con otros aeropuertos.
Por lo visto lo de SDR sigue en pie, pero ya os digo que no me fio ya de nada. Hasta que no lo vea confirmado en su web, ya no le hago caso a los rumores.

Icaro22
January 20th, 2009, 01:14 AM
totalmente de acuerdo....son rumores y hay que esperar a confirmación vía web o rueda de prensa....

BstiaNegra
January 20th, 2009, 02:12 PM
no no no, perdonad! en el norte basta! ya tienen GRO y REU :D:D:D

Base en GRX ya!!! xD

Manuel-Cantabria
January 20th, 2009, 03:08 PM
no no no, perdonad! en el norte basta! ya tienen GRO y REU :D:D:D

Base en GRX ya!!! xD

Oye.. que el norte es bastante grande y bastantes distancias.

Manuel-Cantabria
January 20th, 2009, 03:10 PM
Ryanair lanzará el 30 de marzo una nueva ruta desde Palma a Hamburgo con dos frecuencias diarias.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-lanzara-30-marzo-nueva-ruta-palma-hamburgo-dos-frecuencias-diarias-20090120142223.html

jrg85
January 20th, 2009, 03:15 PM
Lübeck, qué suerte. A ver si nos cae por aquí también.

Icaro22
January 20th, 2009, 03:20 PM
parece que empieza la temporada de anuncios de nuevas rutas

bokeroncito
January 20th, 2009, 03:26 PM
vamos algo para Malaga q ace tiempo q no cae nada enorabuena palma por la ruta en tiempos de crisis jejeje

Manuel-Cantabria
January 20th, 2009, 03:28 PM
Y ninguno de los dos aeropuertos es base..... no?