scratchy
March 1st, 2009, 12:25 PM
^^
Pues yo quiero FR fuera de BCN, asi que me alegraria de escuchar esa frase. Para gustos colores.
Pues yo quiero FR fuera de BCN, asi que me alegraria de escuchar esa frase. Para gustos colores.
|
View Full Version : Hilo de Ryanair Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
[33]
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
scratchy March 1st, 2009, 12:25 PM ^^ Pues yo quiero FR fuera de BCN, asi que me alegraria de escuchar esa frase. Para gustos colores. Davodavo March 1st, 2009, 12:43 PM Yo estoy más de acuerdo con que se mantenga como esta ahora, al sur y al norte de Barcelona, complementandose entre si, y afreciendo servicios a 3 de las 4 provincias de Cataluña en vez de a 1. Espero que al final no lo hagan. Una buena idea sería, poner los vuelos nacionales desde el Prat y los internaciones desde las Reus y Gerona. istcantabria March 1st, 2009, 01:05 PM Pues yo creo que Ryanair en Barcelona sería un exitazo, en particular para las rutas nacionales. Por ejemplo, la ruta Santander-Barcelona sería un éxito total. Volar a aeropuertos secundarios puede compensar en rutas internacionales o a destinos no servidos por otras grandes compañías. Un Sevilla-Reus o un Santander-Girona no son una verdadera alternativa a volar al Prat, máxime cuando Iberia, Spanair o Vueling-Clickair hacen la misma ruta sin tener que coger un autobus, y tardar 2 horas más. Davodavo March 1st, 2009, 02:17 PM ^^ +1 freeflights March 1st, 2009, 04:16 PM A partir de esta noche (a la 1:00), y hasta mañana a la misma hora, esta oferta: http://www.ryanair.com/globals/cday/090301/cday-ES.gif canarias50 March 1st, 2009, 05:54 PM Pues si en ACE no quisieron volar por un millón de euros, me parece absurdo con las cantidades de dinero que luego se van para promocionar las islas de forma estupida como por ejemplo en China. Creo que los chinos si van con la idea de sol y playa tienen más cerca Bali y otras islas más en el Pacifico. Si traer anualmente como ocurría en FUE a 250.000 turistas por un millón de euros, considero que está muy bien amortizada esa inversión. De todas formas, aquí en Canarias, se tiene la idea que eso es un turismo muy barato. Según se vea, yo cuando viajo con Ryanair, todo lo que me ahorro en el billete, después me lo puedo permitir dejar en comida u hoteles. El que no tiene dinero, no creo que ni viaje por muy barato que salga el billete. eldeantesdeel March 1st, 2009, 09:06 PM Pues un SDR-BCN vendría de lujo jejeje Booze March 1st, 2009, 10:15 PM Además es imposible que vuelen a la T2 de BCN y hagan rotaciones cortas, porque o en el despegue o en el aterrizaje se tienen que chupar "la excursión", si fuera en la T1 que es más accesible aún sería algo creible, pero en la T2... Eso sí, espero que la Generalitat no sea tan inocente de creer que si van a BCN no quitarán vuelos a GRO y REU SergySVQ March 1st, 2009, 10:19 PM ^^Lo de los tiempos de rotación es muy subjetivo,aunque en su programación siempre conste 25min,poniendo 1h10min para el PMI-BCN y 1h50 para el BCN-SVQ lo arreglan XD,en Stansted y ya no digamos Gatwick debe de haber buenas colas para despegar. Toneo March 1st, 2009, 10:35 PM Tampoco me parece tan descabellado que operasen en El Prat. En MAD se metieron en cuanto hubo hueco con la T4, en ALC ídem con la T2, suprimiendo vuelos en MJV, la cual vendían como ALC. Tarde o temprano se tienen que meter en los principales para no quedarse marginados. Ahí están en LGW también. Las escalas de 25 min. son de puesta de calzos a retirada de estos. El taxi cuenta como tiempo de vuelo, por eso no hay problema. Otro tema es que en aeropuertos grandes es más difícil cumplir estos tiempos, todo está más lejos. Las rotaciones se hacen más largas (más tiempo de vuelo), eso sí. Davodavo March 2nd, 2009, 05:57 PM Una buena idea, como ya se ha comentado sería poner los vuelos nacionales desde el Prat y los internacionales desde Gerona y desde Reus. Un problema es que el mercado nacional desde BCN está muy gastado: Spanair, Vueling, Air Europa, Air Nostrum... No se si Ryanair puede hacerse hueco sin jugar sucio, y eso no sería una buena idea. xussep80 March 2nd, 2009, 06:22 PM FR sería candidato ideal para ocupar el espacio de la Terminal C (aviación regional) una vez Air Nostrum se mude a la nueva T-1. Supongo que podrían negociar perfectamente con Aena que les permitiesen hacer los embarques a pie desde la terminal. Air Nostrum ya lo hace actualmente con algunos vuelos. No obstante, si finalmente FR llega a un acuerdo con Aena, ya podemos decir bye bye a FR en GRO y REU. Es materialmente imposible mantener 3 bases que buscan a un mismo público. FR se tendría que decantar hacia un lugar u otro, sabiendo de antemano que en BCN no conseguiría ni de coña las subvenciones que tiene en GRO y REU. chosnek March 2nd, 2009, 06:31 PM Pues si en ACE no quisieron volar por un millón de euros, me parece absurdo con las cantidades de dinero que luego se van para promocionar las islas de forma estupida como por ejemplo en China. Creo que los chinos si van con la idea de sol y playa tienen más cerca Bali y otras islas más en el Pacifico. Si traer anualmente como ocurría en FUE a 250.000 turistas por un millón de euros, considero que está muy bien amortizada esa inversión. De todas formas, aquí en Canarias, se tiene la idea que eso es un turismo muy barato. Según se vea, yo cuando viajo con Ryanair, todo lo que me ahorro en el billete, después me lo puedo permitir dejar en comida u hoteles. El que no tiene dinero, no creo que ni viaje por muy barato que salga el billete. Completamente de acuerdo:banana: Toneo March 2nd, 2009, 06:54 PM FR sería candidato ideal para ocupar el espacio de la Terminal C (aviación regional) una vez Air Nostrum se mude a la nueva T-1. Supongo que podrían negociar perfectamente con Aena que les permitiesen hacer los embarques a pie desde la terminal. Air Nostrum ya lo hace actualmente con algunos vuelos. No obstante, si finalmente FR llega a un acuerdo con Aena, ya podemos decir bye bye a FR en GRO y REU. Es materialmente imposible mantener 3 bases que buscan a un mismo público. FR se tendría que decantar hacia un lugar u otro, sabiendo de antemano que en BCN no conseguiría ni de coña las subvenciones que tiene en GRO y REU. Yo creo que para dos bases llegaría, una en BCN y otra en GRO. Podrían dejar la base gorda en GRO, y operar algunos vuelos, sobretodo domésticos en BCN, incluso sin montar una base en BCN, simplemente operando desde allí. Si FR se mete a saco en BCN a operar, y sobretodo domésticos, tal y como está el patio, se carga a JK y la nueva VY de un plumazo. scratchy March 2nd, 2009, 07:25 PM Si FR se mete a saco en BCN a operar, y sobretodo domésticos, tal y como está el patio, se carga a JK y la nueva VY de un plumazo. Supongo que es lo que buscaria. Aunque yo sinceramente no creo que pueda competir con precios mucho más baratos que los que ya tienen JK, VY o XG hoy en dia en BCN en el sector doméstico. BCN tiene mayores tasas y mayores gastos y FR no tendria subvención. Una cosa es que se meta en MAD porque no tiene alternativo, pero en BCN, no sé, si lo hace es porque cree que lo que pierde en subvenciones lo gane en el pax que se niega a ir en bus a GRO. Y GRO y REU pegarian un bajón de la ostia. Manuel-Cantabria March 2nd, 2009, 08:07 PM Y no podria ser tambien que la base de Reus no vaya tan bien como ellos pensaran??? RdL March 2nd, 2009, 08:14 PM 2 de Marzo de 2009 - Ryanair http://img10.imageshack.us/img10/5811/ryanairpolmicawc.png (http://img10.imageshack.us/my.php?image=ryanairpolmicawc.png) http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=feb&story=gen-es-270209 ***** RdL March 2nd, 2009, 08:15 PM 2 de Marzo de 2009 - Ryanair Volvemos a las andadas... como en Navidades... http://img264.imageshack.us/img264/1557/tarifasryanairenmarzo.png (http://img264.imageshack.us/my.php?image=tarifasryanairenmarzo.png) http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=mar&story=pro-en-020309 ***** VTS1600 March 2nd, 2009, 08:53 PM Trasteando con el buscador de vuelos me ha salido esta pantalla... http://s1.subirimagenes.com/otros/2088799zryan.jpg ¿Alguien sabe si se trata de un error de la web o es que van a poner esa ruta? La verdad es que me ha dejado :nuts: RdL March 2nd, 2009, 08:59 PM Trasteando con el buscador de vuelos me ha salido esta pantalla... ¿Alguien sabe si se trata de un error de la web o es que van a poner esa ruta? La verdad es que me ha dejado :nuts: Ves preparándote que sí. Tengo la curiosidad de si meterán el tercer daily a Alicante, como el otro día leí a los responsables de marketing en España. Dijeron que aumentaban las frecuencias con Madrid y Billund (además de las nuevas rutas anunciadas), pero sólo fue verdad en el caso de la danesa. Davodavo March 2nd, 2009, 09:29 PM Trasteando con el buscador de vuelos me ha salido esta pantalla... ¿Alguien sabe si se trata de un error de la web o es que van a poner esa ruta? La verdad es que me ha dejado :nuts: ¿Cómo has hecho para que te deje? RdL March 2nd, 2009, 09:57 PM De hecho esta ruta podría ocupar el hueco que dejó uno de los dos vuelos diarios entre MAD-ALC, al rotar para ser operado desde El Altet a partir del 29 de Marzo. A ver si cae más de una ruta o sólo una... VTS1600 March 2nd, 2009, 10:43 PM ¿Cómo has hecho para que te deje? Pues ni idea, pero trasteando me ha salido :ohno: De hecho esta ruta podría ocupar el hueco que dejó uno de los dos vuelos diarios entre MAD-ALC, al rotar para ser operado desde El Altet a partir del 29 de Marzo. A ver si cae más de una ruta o sólo una... ¿Te refieres a la ruta MAD-BIQ? ¿Es decir que según tu, la van a poner? Gracias. Boeing_787 March 2nd, 2009, 10:43 PM Tengo la curiosidad de si meterán el tercer daily a Alicante Un poco arriesgado con la ocupación que tiene, ¿no? RdL March 2nd, 2009, 11:00 PM Un poco arriesgado con la ocupación que tiene, ¿no? Y si te digo la verdad, yo tpco lo creo... Para las bases españolas que hay actualmente, tendrían que esperarse novedades en REU y ALC (de las que yo me haya fijado)... ¿Te refieres a la ruta MAD-BIQ? ¿Es decir que según tu, la van a poner? Gracias. Efectivamente. Tienes un mensaje. MemoryCard March 3rd, 2009, 12:21 AM Ves preparándote que sí. Tengo la curiosidad de si meterán el tercer daily a Alicante, como el otro día leí a los responsables de marketing en España. Dijeron que aumentaban las frecuencias con Madrid y Billund (además de las nuevas rutas anunciadas), pero sólo fue verdad en el caso de la danesa. Que aumentan las frecuencias del BLL??? pero si esa ruta esta cancelada desde hace unos cuantos meses... :nuts::nuts: Por cierto, se sabe si al final van a poner dos aviones mas en MAD o no?? se suponia que llegarian ya para marzo, pero a dia de hoy no sabemos nada del tema. Miguel23 March 3rd, 2009, 01:07 AM No se refiere a que aumenten frecuencias en MAD-BLL sino en ALC-MAD y ALC-BLL. Toneo March 3rd, 2009, 01:59 AM Un poco arriesgado con la ocupación que tiene, ¿no? ¿Y qué ocupación tiene? Pregunto porque yo soy incapaz de sacarla de AENA, IB sólo vuela a MAD, pero JK y FR no, por eliminación ZAZ cuela, pero PMI no. Edito: BCN-XGBCN=JKBCN;JK-JKBCN=JKMAD;MAD-JKMAD-IBMAD=FRMAD 24,0 en Enero. ALC-ZAZ al lado de esta es una mina de oro. Toneo March 3rd, 2009, 02:08 AM Supongo que es lo que buscaria. Aunque yo sinceramente no creo que pueda competir con precios mucho más baratos que los que ya tienen JK, VY o XG hoy en dia en BCN en el sector doméstico. BCN tiene mayores tasas y mayores gastos y FR no tendria subvención. Una cosa es que se meta en MAD porque no tiene alternativo, pero en BCN, no sé, si lo hace es porque cree que lo que pierde en subvenciones lo gane en el pax que se niega a ir en bus a GRO. Y GRO y REU pegarian un bajón de la ostia. FR está operando en rutas como MAD-ALC/PMI, que tienen las mismas tasas y gastos que pueda tener BCN en rutas BCN-XXX, con precios competitivos, puede que palmando pasta pero haciendo un dumping bastante importante. JK y VY no es que estén muy bollantes y están muy centralizadas en BCN y en su sector doméstico, si FR se mete a saco a dumpear en BCN estas dos aerolíneas las pueden pasar canutas. Incluso un pequeño detalle, es verdad que FR tiene autohandlings muy baratos en según que aeropuertos, pero la liberalización en ciertos aeropuertos, sobretodo en los 4 que tienen 3 licencias, uno de ellos BCN, hace que haya una guerra de precios en estos aeropuertos en cuanto a los servicios de handling. Por ejemplo sale mucho más barato operar (en cuanto a handling) en BCN que en aeropuertos menos liberalizados, por ejemplo, PMI, BIO o SVQ. kailos March 3rd, 2009, 01:31 PM A mi me gustaría que FR opérase en BCN. Yo por ejemplo vivo en Salamanca, tengo que tirarme el tren/bus para llegar a Madrid, luego ir a Barajas, llegar a Girona y luego un bus que no es justamente barato a BCN B727 March 3rd, 2009, 02:02 PM A mi me gustaría que FR opérase en BCN. Yo por ejemplo vivo en Salamanca, tengo que tirarme el tren/bus para llegar a Madrid, luego ir a Barajas, llegar a Girona y luego un bus que no es justamente barato a BCN Pedir por pedir...que no quede. Mira, copiado de la web de IBE ahora mismo: Salida Llegada Vuelo Duración Básica 7:00 Salamanca, Matacan 8:20 Barcelona IB8681 (E) (OP) Sin paradas 1h: 20m 57 € Manuel-Cantabria March 3rd, 2009, 08:28 PM Esta tarde he volado en el vuelo Madrid-Santander de Ryanair y la verdad es que el personal ha cumplido al 100 % con el control de acceso al avion. Varios pasajeros han tenido que pagar por el exceso de equipaje, personas que llevaban maleta y bolsa, dandosela a otros pasajeros. Incluso una chica que iba con una maleta, bolsa de un gran almacen y su bolso y ha tenido una movida impresionante. Lo curioso es que esta chica acababa de llegar de un vuelo europeo de Ryaniar y no habia tenido ningun problema. Hoy creo que la mayoria de pasajeros hemos pasado con bultos que no eran nuestros. Le he dicho a uno de las personas del control (eran 6) que no habia derecho que en Barajas cumplan al 100 % las reglas y en Santander (esta mañana) habia personas con maleta y ordenador, o una persona con 3 maletas y no controlaran nada de nada. El tio me dijo que era una orden de la compañia y que este control extricto seria paulatinamente en todos los aeropuertos. RdL March 3rd, 2009, 09:14 PM Llegó esa tercera frecuencia entre ALC-MAD: A partir del 3 de Julio: L/X/V/D: ALC - MAD 14:55 - 15:55 MAD - ALC 16:20 - 17:20 que se suma a las dos diarias: ALC - MAD 06:45 - 07:45 MAD - ALC 08:10 - 09:10 MAD - ALC 21:20 - 22:20 ALC - MAD 22:55 - 00:00 Vaya tela... :bash: Boeing_787 March 3rd, 2009, 09:24 PM 24 % en enero, ¿y añaden una tercera frecuencia? Ni Easyjet tenía esa ocupación en el Asturias - Madrid y tambien la retiró. RdL March 3rd, 2009, 09:36 PM 24 % en enero, ¿y añaden una tercera frecuencia? Ni Easyjet tenía esa ocupación en el Asturias - Madrid y tambien la retiró. Esta ruta entre semana tiene entre 7 y 9 frecuencias de IB, 2 de JK y otras 2 o 3 de FR. Es cuestión de conseguir ese dumping y hacerse un hueco en el mercado sobre la ruta que más pasajeros mueve anualmente desde El Altet. Yo personalmente no lo creía... Manuel-Cantabria March 3rd, 2009, 10:02 PM Editado Booze March 3rd, 2009, 10:03 PM RdL, ¿porqué el :bash: ? no te gustaba FR? :? RdL March 3rd, 2009, 10:15 PM RDL .... sabes las ocupaciones normalmente de los vuelos Alicante-Madrid?? gracias. Ahora mismo no. Lo probé una vez con las estadísticas de AENA. Se puede hacer, pero lleva un poco de tiempo. Hay que realizar dos búsquedas específicas: Pasajeros: 1) Regular + Destino Tomamos los datos de BCN y MAD. 2) Regular + Nacional + Compañía Por un lado hay que restar: Total BCN - Total XG = Pasajeros de JK a BCN Después: Total JK - Pasajeros de JK a BCN = Pasajeros de JK a MAD Y por último: Total MAD - (Pasajeros de JK a MAD + Pasajeros de IB) = Pasajeros de FR a MAD. Aun así siempre puede haber algún error, que si es menor del 5%, se dice que no es significativo. Si alguien lo quiere hacer... Manuel-Cantabria March 3rd, 2009, 10:17 PM Ahora mismo no. Lo probé una vez con las estadísticas de AENA. Se puede hacer, pero lleva un poco de tiempo. Hay que realizar dos búsquedas específicas: Pasajeros: 1) Regular + Destino Tomamos los datos de BCN y MAD. 2) Regular + Nacional + Compañía Por un lado hay que restar: Total BCN - Total XG = Pasajeros de JK a BCN Después: Total JK - Pasajeros de JK a BCN = Pasajeros de JK a MAD Y por último: Total MAD - (Pasajeros de JK a MAD + Pasajeros de IB) = Pasajeros de FR a MAD. Aun así siempre puede haber algún error, que si es menor del 5%, se dice que no es significativo. Si alguien lo quiere hacer... Me habia dado cuenta que ya lo habian calculado y era un 24 % en enero. Miguel23 March 3rd, 2009, 10:17 PM Ya lo ha hecho antes ToNeo :D RdL March 3rd, 2009, 10:27 PM RdL, ¿porqué el :bash: ? no te gustaba FR? :? Esperaba alguna otra cosa para ese hueco que quedaba los L/X/V/D. Sabía (o imaginaba) que se trataba de una ruta doméstica o bien como mucho OPO, MRS... vamos, de corto radio (no sé cómo se dice técnicamente hablando). Con la crisis global, que sacude con mayor dureza en España, está claro que puede parecer arriesgada la apuesta, pero es justamente ahora cuando puede dar un golpe fuerte sobre la mesa (hablando de la ruta MAD-ALC). Está claro que de momento FR mantiene esta ruta (como otras tantas) a costa de otras, pero en un futuro esta jugada les puede salir bien. Ya lo ha hecho antes ToNeo :D Uppss... Perdón!! No me había dado cuenta. :doh: Darconte March 3rd, 2009, 10:31 PM ¿Que sentido tiene pelearse por una ruta con fecha de caducidad? Es igual que la de Valencia, en cuanto el AVE este funcionando el uso del avion sera residual, para alimentar hubs y poco mas. RdL March 3rd, 2009, 10:42 PM ¿Que sentido tiene pelearse por una ruta con fecha de caducidad? Es igual que la de Valencia, en cuanto el AVE este funcionando el uso del avion sera residual, para alimentar hubs y poco mas. Boh... las cías sabrán. Y como lo del AVE hasta 2012 nanai (que personalmente creo que tardarán un año más), pues ahora hay que vivir de lo que hay. Quedan cuatro años mínimo hasta la llegada de AVE. De que le quitará pasajeros no lo dudo. Pero que desaparecer, no lo va a hacer. Hay factores que jugarán a favor del medio aéreo y otros en favor del tren. SergySVQ March 3rd, 2009, 10:46 PM ^^En el caso de ALC puede que el avión sobreviva,pero el tiempo del AVE a VLC va a ser insuperable. smallchox March 3rd, 2009, 11:12 PM Esta tarde he volado en el vuelo Madrid-Santander de Ryanair y la verdad es que el personal ha cumplido al 100 % con el control de acceso al avion. Varios pasajeros han tenido que pagar por el exceso de equipaje, personas que llevaban maleta y bolsa, dandosela a otros pasajeros. Incluso una chica que iba con una maleta, bolsa de un gran almacen y su bolso y ha tenido una movida impresionante. Lo curioso es que esta chica acababa de llegar de un vuelo europeo de Ryaniar y no habia tenido ningun problema. Hoy creo que la mayoria de pasajeros hemos pasado con bultos que no eran nuestros. Le he dicho a uno de las personas del control (eran 6) que no habia derecho que en Barajas cumplan al 100 % las reglas y en Santander (esta mañana) habia personas con maleta y ordenador, o una persona con 3 maletas y no controlaran nada de nada. El tio me dijo que era una orden de la compañia y que este control extricto seria paulatinamente en todos los aeropuertos. Yo no me hago cargo de la maleta de nadie ni por todo el oro del mundo. RdL March 3rd, 2009, 11:23 PM ^^En el caso de ALC puede que el avión sobreviva,pero el tiempo del AVE a VLC va a ser insuperable. En cuanto al factor tiempo, el AVE puede arañar los pasajeros que tengan como destino final MAD. Para aquellos que tengan que usar MAD (como hub) para hacer escala, usarán el avión seguramente. En cuanto al factor económico, no sé cuánto podrá costar un billete del AVE entre ALC-MAD, pero si resulta más caro que el avión, la gente que escatima en gastos, tirará para este último con tal de ahorrarse unos euros. Eso sí, como no mejoren los transportes públicos en toda la provincia de Alicante con el aeropuerto (que en principio deberían llegar el cercanías y el metro-tram prácticamente al mismo tiempo que el AVE a Alicante), será un condicionante negativo a tener en cuenta. MemoryCard March 4th, 2009, 12:27 AM Yo no me hago cargo de la maleta de nadie ni por todo el oro del mundo. Por fin alguien que piensa con la cabeza. Entiendo que, en esos momentos, se quiera ayudar a otra persona que esta teniendo un problema pero.... ¿os atreveis a embarcar un avion con una bolsa que no es vuestra? ¿Pero sabeis acaso lo que esa persona lleva o no dentro de esa bolsa? A mi me parece una tremenda falta de sensatez. Es lo primero que te dicen las fuerzas de seguridad: no cojas nunca nada que no sea tu propio equipaje y, aun asi, desconfia si sospechas que alguien lo haya podido manipular. jpfnova March 4th, 2009, 01:59 AM Yo no me hago cargo de la maleta de nadie ni por todo el oro del mundo. No se trata de hacerse cargo de la maleta simplemente es pasarla por el control del filtro de embarque y una vez que pasas a la azafata del control se la das otra vez a su dueño. Son 30 Segundo. En una ocasión un pasajero en Madrid llevaba 2 bultos y al llegar al control la azafata le dice ¡¡¡llevas dos bultos!!!!, a pagar, la persona de detrás en la cola no llevaba ningún bulto, en ese momento pilla una maleta y le contesta a la azafata, ¡¡¡¡pues ya no lleva dos!!!, a lo cual la azafata puso cara de sota y esta persona le contesto solo llevamos la política de ryanair a rajatabla, el lleva dos y yo ninguna, por lo tanto una cada uno y punto. Jajajajaj en ese momento el resto de la fila se partía la caja delante de la azafata, en mi opinión tienen que llevar comisión lo de Madrid no es normal. En cuanto a que se está implantando en el resto de aeropuertos mentira en otros aeropuertos no son tan "tontos" rige la lógica y no la política de la empresa, si llevas dos maletones pues si pero si llevas una bolsa del dutty free como fue mi caso pues no es normal que me cobren 20 € por la maleta, por una bolsa con unas chocolatinas y agua, en fin a lo mejor sera que no es ryanair y es la empresa de subcontrata de MAD que es una tal Swiss......t, que sacara partido de esos 20€, ya que en facturación son 15€ me sobran 5€, no se no se. RdL March 4th, 2009, 08:16 AM 4 de Marzo de 2009 - Ryanair Pisa, Galileo Galilei (PSA) - Ibiza (IBZ) Pisa, Galileo Galilei (PSA) - Lille, Lesquin (LIL) Pisa, Galileo Galilei (PSA) - Marrakech, Menara (RAK) Pisa, Galileo Galilei (PSA) - Zadar (ZAD) PSA - IBZ a partir del 07/06/2009: X/D daniel_alicante March 4th, 2009, 08:19 AM Esta tarde he volado en el vuelo Madrid-Santander de Ryanair y la verdad es que el personal ha cumplido al 100 % con el control de acceso al avion. Varios pasajeros han tenido que pagar por el exceso de equipaje, personas que llevaban maleta y bolsa, dandosela a otros pasajeros. Incluso una chica que iba con una maleta, bolsa de un gran almacen y su bolso y ha tenido una movida impresionante. Lo curioso es que esta chica acababa de llegar de un vuelo europeo de Ryaniar y no habia tenido ningun problema. Hoy creo que la mayoria de pasajeros hemos pasado con bultos que no eran nuestros. Le he dicho a uno de las personas del control (eran 6) que no habia derecho que en Barajas cumplan al 100 % las reglas y en Santander (esta mañana) habia personas con maleta y ordenador, o una persona con 3 maletas y no controlaran nada de nada. El tio me dijo que era una orden de la compañia y que este control extricto seria paulatinamente en todos los aeropuertos. Pasó lo mismo el Lunes 23 para el vuelo de Ryanair MAD-STD y el lunes 2 Para el de MAD-ALI gente que llevaba más de una bolsa tuvo que introducirla en su equipaje de mano. Por cierto a mi también me dejó la página de Ryanair poner vuelo de ALI-STDER, con las obras de ambos aeropuertos ¿creeis que hay posibilidad de vuelo directo ALICANTE - SANTANDER ? me vendria de maravilla porque no tendría que hacer escala en Madrid y más ahora que han cambiado los horarios. RdL March 4th, 2009, 08:43 AM Por cierto a mi también me dejó la página de Ryanair poner vuelo de ALI-STDER, con las obras de ambos aeropuertos ¿creeis que hay posibilidad de vuelo directo ALICANTE - SANTANDER ? me vendria de maravilla porque no tendría que hacer escala en Madrid y más ahora que han cambiado los horarios. Personalmente no lo creo. Al menos en un futuro cercano. A FR le queda en ALC un hueco a primera hora de la mañana los M/J/S de ese quinto avión que tiene que llegar en julio. De momento no sé si sería para una nueva ruta o para rotar con alguna otra existente que se opera desde otra base. Lo que sí que parece es que se trata de una ruta de "medio radio", quiero decir una distancia similar a ALC-CRL (Alicante-Charleroi). También me extrañó ese MAD-BIQ (Madrid-Biarritz) del que no han dicho nada después... Pero creo que FR en MAD tiene un hueco para una ruta de esa distancia y además diaria. Donde también hay huecos que aclarar es en REU, en su tercer avión que llega en junio. A ver que pasa... Manuel-Cantabria March 4th, 2009, 09:46 AM Por fin alguien que piensa con la cabeza. Entiendo que, en esos momentos, se quiera ayudar a otra persona que esta teniendo un problema pero.... ¿os atreveis a embarcar un avion con una bolsa que no es vuestra? ¿Pero sabeis acaso lo que esa persona lleva o no dentro de esa bolsa? A mi me parece una tremenda falta de sensatez. Es lo primero que te dicen las fuerzas de seguridad: no cojas nunca nada que no sea tu propio equipaje y, aun asi, desconfia si sospechas que alguien lo haya podido manipular. Creo que despues del registro "tipo delincuentes" que ayer se sufrio en Barajas, abriendo maletas y bolsas,descalzando a casi todo el personal, mirando a las señoras casi hasta los sujetadores, (real lo que digo), .... cuando uno hace la cola para embarcar ya esta todo mas visto que visto. No se... yo lleve varios libros metidos en una bolsa de un gran almacen de una estudiante de Bilbao, la verdad no pense que igual podia llevar droga o billetes de algun trapicheo que ultimamente parece que muchos politicos se dedican a ello, aunque parece que mejor estan guardados debajo del colchon o paraisos fiscales. Tengo bastantes años y pienso con la cabeza. Parece que cada dia mas a mucha gente la indiferencia de lo que pase al de al lado le da igual. Asi es la sociedad actual... pensamiento "Jodete cabron y paga por sobrepeso ". Manuel-Cantabria March 4th, 2009, 10:15 AM No se trata de hacerse cargo de la maleta simplemente es pasarla por el control del filtro de embarque y una vez que pasas a la azafata del control se la das otra vez a su dueño. Son 30 Segundo. En una ocasión un pasajero en Madrid llevaba 2 bultos y al llegar al control la azafata le dice ¡¡¡llevas dos bultos!!!!, a pagar, la persona de detrás en la cola no llevaba ningún bulto, en ese momento pilla una maleta y le contesta a la azafata, ¡¡¡¡pues ya no lleva dos!!!, a lo cual la azafata puso cara de sota y esta persona le contesto solo llevamos la política de ryanair a rajatabla, el lleva dos y yo ninguna, por lo tanto una cada uno y punto. Jajajajaj en ese momento el resto de la fila se partía la caja delante de la azafata, en mi opinión tienen que llevar comisión lo de Madrid no es normal. En cuanto a que se está implantando en el resto de aeropuertos mentira en otros aeropuertos no son tan "tontos" rige la lógica y no la política de la empresa, si llevas dos maletones pues si pero si llevas una bolsa del dutty free como fue mi caso pues no es normal que me cobren 20 € por la maleta, por una bolsa con unas chocolatinas y agua, en fin a lo mejor sera que no es ryanair y es la empresa de subcontrata de MAD que es una tal Swiss......t, que sacara partido de esos 20€, ya que en facturación son 15€ me sobran 5€, no se no se. TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO. francisco_lb March 4th, 2009, 11:15 AM Pues , si yo fuera la azafata no me bajaria del carro y menos cuando la gente se rie de ti , porque las maletas siguen siendo del mismo pax asi que pongan como se pongan y digan lo q digan esas maletas siguen siendo del mismo pax otra cosa seria si lo hubieran hecho antes sin que la azafata no se hubiera dado cuenta y si se siguen poniendo tontos pues lo siento pero "usted no puede volar" . A ver quien es el q rie ultimo .... francisco_lb March 4th, 2009, 11:18 AM Originally Posted by jpfnova View Post No se trata de hacerse cargo de la maleta simplemente es pasarla por el control del filtro de embarque y una vez que pasas a la azafata del control se la das otra vez a su dueño. Son 30 Segundo. En una ocasión un pasajero en Madrid llevaba 2 bultos y al llegar al control la azafata le dice ¡¡¡llevas dos bultos!!!!, a pagar, la persona de detrás en la cola no llevaba ningún bulto, en ese momento pilla una maleta y le contesta a la azafata, ¡¡¡¡pues ya no lleva dos!!!, a lo cual la azafata puso cara de sota y esta persona le contesto solo llevamos la política de ryanair a rajatabla, el lleva dos y yo ninguna, por lo tanto una cada uno y punto. Jajajajaj en ese momento el resto de la fila se partía la caja delante de la azafata, en mi opinión tienen que llevar comisión lo de Madrid no es normal. En cuanto a que se está implantando en el resto de aeropuertos mentira en otros aeropuertos no son tan "tontos" rige la lógica y no la política de la empresa, si llevas dos maletones pues si pero si llevas una bolsa del dutty free como fue mi caso pues no es normal que me cobren 20 € por la maleta, por una bolsa con unas chocolatinas y agua, en fin a lo mejor sera que no es ryanair y es la empresa de subcontrata de MAD que es una tal Swiss......t, que sacara partido de esos 20€, ya que en facturación son 15€ me sobran 5€, no se no se *Las perosonas que se encargan del check-in no se llevan comision pero si se llevan premios como , viajes gratis , noches de hotel , cenas , etc.. espara que cobren como es debido . kailos March 4th, 2009, 12:25 PM A mi una ruta MAD-BIQ no me parece muy interesante personalmente. En mi opinión MAD debería tener alguna ruta a Europa del este, a WRO por ejemplo. majorero_FUE March 4th, 2009, 01:20 PM New:Pisa, Galileo Galilei (PSA) to Ibiza (IBZ)Route info page www.theairdb.com MemoryCard March 4th, 2009, 01:26 PM uyuyuyuyuyuy.... parece que va a ser verdad lo de la nueva base de Ryan en PMI. Jamas me lo hubiera imaginado. Lo mismo que de AGP se lleva rumoreando años, de PMI nunca se escucho nada.... hasta hace un par de semanas. Y cada vez tienen mas fuerza estos rumores. Me han llegado por parte de gente de Ryan y tambien del aeropuerto de PMI... no se, no se.... Respecto a SDR, parece ser que el dia 31 de este mes tendremos noticias... Manuel-Cantabria March 4th, 2009, 01:55 PM uyuyuyuyuyuy.... parece que va a ser verdad lo de la nueva base de Ryan en PMI. Jamas me lo hubiera imaginado. Lo mismo que de AGP se lleva rumoreando años, de PMI nunca se escucho nada.... hasta hace un par de semanas. Y cada vez tienen mas fuerza estos rumores. Me han llegado por parte de gente de Ryan y tambien del aeropuerto de PMI... no se, no se.... Respecto a SDR, parece ser que el dia 31 de este mes tendremos noticias... Ayer mismo una persona de Ryanair tambien me comento lo de PMI. RdL March 4th, 2009, 02:30 PM 4 de Marzo de 2009 - Ryanair Aumento de frecuencias entre PSA - GRO: Actualmente la ruta entre Pisa y Girona se opera diariamente, y a partir del 5 de Junio se verá reforzada con una segunda frecuencia diaria los lunes y los viernes. http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=rte-es-040309-2 freeflights March 4th, 2009, 02:37 PM Pues yo a la ruta MAD-BIQ si que la veo interesante, sobre todo de cara a San Sebastián, que se encuentra a escasos 50km del aeropuerto... FLYINGHIGH March 4th, 2009, 02:57 PM No se trata de hacerse cargo de la maleta simplemente es pasarla por el control del filtro de embarque y una vez que pasas a la azafata del control se la das otra vez a su dueño. Son 30 Segundo. En una ocasión un pasajero en Madrid llevaba 2 bultos y al llegar al control la azafata le dice ¡¡¡llevas dos bultos!!!!, a pagar, la persona de detrás en la cola no llevaba ningún bulto, en ese momento pilla una maleta y le contesta a la azafata, ¡¡¡¡pues ya no lleva dos!!!, a lo cual la azafata puso cara de sota y esta persona le contesto solo llevamos la política de ryanair a rajatabla, el lleva dos y yo ninguna, por lo tanto una cada uno y punto. Jajajajaj en ese momento el resto de la fila se partía la caja delante de la azafata, en mi opinión tienen que llevar comisión lo de Madrid no es normal. En cuanto a que se está implantando en el resto de aeropuertos mentira en otros aeropuertos no son tan "tontos" rige la lógica y no la política de la empresa, si llevas dos maletones pues si pero si llevas una bolsa del dutty free como fue mi caso pues no es normal que me cobren 20 € por la maleta, por una bolsa con unas chocolatinas y agua, en fin a lo mejor sera que no es ryanair y es la empresa de subcontrata de MAD que es una tal Swiss......t, que sacara partido de esos 20€, ya que en facturación son 15€ me sobran 5€, no se no se. Al menos en LESMA sí que existen comisiones por exceso de equipaje, maletas facturadas, y demás cargos. darthdla March 4th, 2009, 03:01 PM Suelen poner objetivos a alcanzar, igual que con el catering y pamplinas a bordo. La escena de "ya no lleva dos" la vi yo también en OPO. Algo han hecho los de Ryanair... en SCQ, por ejemplo, en la ventanillas de ventas tienen puesta la nota de prensa de "un pasajero intenta subir a bordo con 5 maletas, tolerancia cero en la política de equipaje a bordo". Además la tienen puesta en el típico display de plástico, para que se lea bien... otra cosa no, pero esa nota de prensa está muy a la vista. MuyPacense March 4th, 2009, 04:13 PM Que os parece 1.800.000 € (anuales) por 5 rutas de Ryanair :? Es mucho, poco, normal :? Cuanto se paga en los aeropuertos españoles donde tienen convenios :? Saludos pa'tos. VTS1600 March 4th, 2009, 04:24 PM Que os parece 1.800.000 € (anuales) por 5 rutas de Ryanair :? Es mucho, poco, normal :? Cuanto se paga en los aeropuertos españoles donde tienen convenios :? Saludos pa'tos. Minucia, comparado con los 3 millones que está dispuesta a pagar la jUnta por un vuelo SVQ-LEI. Vamos una GANGA! Miguel23 March 4th, 2009, 04:29 PM Depende de las frecuencias. Normalmente lo que cobra Ryanair en aeropuertos tipo SDR, SCQ, ZAZ... viene a ser unos 5-6€ por pasajero transportado (en GRO creo que sale a menos). Tomando por referencia 15.000 pasajeros/frec.semanal y 6€/pax serían 90.000€/frec.semanal. Para ese dinero supondría 20 frecuencias semanales, que a 5 rutas salen 4 frec.semanales/ruta. Suponiendo esto serían una cantidad normal. Obviamente si la frecuencias son menos sale a mas subvención por cabeza, que podría ser para aeropuertos donde puedan pedir más, como podría ser BJZ, sí por ahí van los tiros. Ojo, todo esto no son más que unas cuentas felices, no tomarlas al pie de la letra. RdL March 4th, 2009, 06:19 PM 4 de Marzo de 2009 - Ryanair Al parecer, es la primera vez que en cuatro años crece en pasajeros con un sólo dígito. También es verdad que este mes de febrero tenía un día menos que el del año pasado. A ver cómo les va en marzo... http://img8.imageshack.us/img8/3343/ryanairestadsticasfebre.png (http://img8.imageshack.us/my.php?image=ryanairestadsticasfebre.png) http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=mar&story=pax-en-040309 ***** darthdla March 4th, 2009, 06:34 PM ^^ Sin el efecto bisiesto podría haberse situado en torno al 10% de crecimiento. Es normal que Ryanair baje su coeficiente de crecimiento, es muy dificil mantenerlo cuando tu volumen de pasajeros ha aumentado tantísimo y cuando la situación internacional no te premite dar alas libres a tus planes. Lo salientable de estos datos es que comienza a recuperar su factor de ocupación habitual, dato en el que easyJet ya lleva meses metiéndole "zases en toda la boca". Davodavo March 4th, 2009, 07:27 PM Respecto a SDR, parece ser que el dia 31 de este mes tendremos noticias... Ya estamos otra vez con la caja de pandora abierta. ¿No puedes decir nada más por favor? jpfnova March 4th, 2009, 08:32 PM Pues , si yo fuera la azafata no me bajaria del carro y menos cuando la gente se rie de ti , porque las maletas siguen siendo del mismo pax asi que pongan como se pongan y digan lo q digan esas maletas siguen siendo del mismo pax otra cosa seria si lo hubieran hecho antes sin que la azafata no se hubiera dado cuenta y si se siguen poniendo tontos pues lo siento pero "usted no puede volar" . A ver quien es el q rie ultimo .... Pues no tiene ninguna base legal, la segunda persona puede llevar la maleta le joda o no a la azafata y más cuando se comportan como se comportan, tratando al pasajero a patadas. Se puede poner como quiera que si no me permite subir al vuelo llamo a la guardia civil y que me digan seguro no me quedo en tierra. En otra ocasión con el mismo trayecto unos italianos iban grabando con una cámara estaban en España de despedida de soltero, y la jefa de embarque llamo a la guardia civil por que estaban grabando el embarque y tomando imágenes para "secuestrar el vuelo", cuando llego la guardia civil corriendo por la terminal, no paso nada ni le quitaron la cámara ni le borraron las imágenes y la azafata de tierra indignada. (Señora, están en un espacio público y pueden grabar lo que quieran, es un aeropuerto y estamos en Europa) En esta ocasión no pedí una hoja de reclamaciones por no retrasar más el embarque ya llevábamos 30 minutos, pero no se puede tratar al pasajero a gritos como a las cabras, en mi vuelo dirección Milán Bérgamo, gran cantidad de Italianos que estaban de vacaciones de navidad/ reyes, no se enteraban de la película y la azafata de embarque a voces y en castellano los pasajeros flipando, era para mandarlos a tomar por.....o y que se quiten el estrés en el gimnasio no con los pasajeros y si tienen problemas de sueldo que lo solucionen con su empresa. Originally Posted by jpfnova View Post No se trata de hacerse cargo de la maleta simplemente es pasarla por el control del filtro de embarque y una vez que pasas a la azafata del control se la das otra vez a su dueño. Son 30 Segundo. En una ocasión un pasajero en Madrid llevaba 2 bultos y al llegar al control la azafata le dice ¡¡¡llevas dos bultos!!!!, a pagar, la persona de detrás en la cola no llevaba ningún bulto, en ese momento pilla una maleta y le contesta a la azafata, ¡¡¡¡pues ya no lleva dos!!!, a lo cual la azafata puso cara de sota y esta persona le contesto solo llevamos la política de ryanair a rajatabla, el lleva dos y yo ninguna, por lo tanto una cada uno y punto. Jajajajaj en ese momento el resto de la fila se partía la caja delante de la azafata, en mi opinión tienen que llevar comisión lo de Madrid no es normal. En cuanto a que se está implantando en el resto de aeropuertos mentira en otros aeropuertos no son tan "tontos" rige la lógica y no la política de la empresa, si llevas dos maletones pues si pero si llevas una bolsa del dutty free como fue mi caso pues no es normal que me cobren 20 € por la maleta, por una bolsa con unas chocolatinas y agua, en fin a lo mejor sera que no es ryanair y es la empresa de subcontrata de MAD que es una tal Swiss......t, que sacara partido de esos 20€, ya que en facturación son 15€ me sobran 5€, no se no se *Las perosonas que se encargan del check-in no se llevan comision pero si se llevan premios como , viajes gratis , noches de hotel , cenas , etc.. espara que cobren como es debido . Esto ya me cuadra mas, por esto tienen tanto interés en putear al pasajero. jpfnova March 4th, 2009, 08:38 PM Suelen poner objetivos a alcanzar, igual que con el catering y pamplinas a bordo. La escena de "ya no lleva dos" la vi yo también en OPO. Algo han hecho los de Ryanair... en SCQ, por ejemplo, en la ventanillas de ventas tienen puesta la nota de prensa de "un pasajero intenta subir a bordo con 5 maletas, tolerancia cero en la política de equipaje a bordo". Además la tienen puesta en el típico display de plástico, para que se lea bien... otra cosa no, pero esa nota de prensa está muy a la vista. No dudo lo de la nota de prensa, pero dudo mucho que un pasajero lleve 5 maletas, pero si quieren poner eso como ejemplo, no es lo normal, lo normal es llevar una maleta y un bolso de señora o un maletín de portátil. Pero claro 20 € por pasajero en un vuelo de 198 pax, si el 50% paga son casi 2.000 € mas para ryanair. tarantino March 4th, 2009, 08:55 PM Ya estamos otra vez con la caja de pandora abierta. ¿No puedes decir nada más por favor? ^^+1 RdL March 4th, 2009, 09:32 PM 4 de Marzo de 2009 Para mañana: Nuevas rutas desde AHO Nuevo avión -segundo- para la base italiana Que se suma al anuncio de nuevas rutas y sexto avión que llegará a Pisa este verano Desde Alghero - A partir de Junio: Hamburgo: L/V Ancona: L/V Billund: X/D Eindhoven: M/J/S Graz: X/D Parma: L/V Verona: M/J/S Y algo más que caerá... borisjos March 4th, 2009, 09:39 PM Y algo más que caerá... Además de las rutas ya anunciadas desde/a Croacia, Ryanair también operará: Zadar - Charleroi Zadar - Hahn Zadar - Marseille Zadar - Pescara Rijeka - London Rijeka - Birmingham En total serán 13 rutas a Croacia. Lastima que no hay ni una de España. canarias50 March 4th, 2009, 10:41 PM Además de las rutas ya anunciadas desde/a Croacia, Ryanair también operará: Zadar - Charleroi Zadar - Hahn Zadar - Marseille Zadar - Pescara Rijeka - London Rijeka - Birmingham En total serán 13 rutas a Croacia. Lastima que no hay ni una de España. pues si, es una lastima. Tambien creo que debería mirar Ryanair la posibilidad de llegar a Dubrovnik, que es una de las ciudades que más está de moda ahora. darthdla March 4th, 2009, 11:43 PM Hace unas semanas en un vuelo entre Charleroi y Madrid una amiga, que siempre lleva la camara de fotos para todo, estaba haciendo fotos en el descenso a Madrid. Llegó una azafata y le pidió de muy mala manera que dejara de hacer fotos, a lo que mi amiga le dijo que no tenia porque, ya que no molestaba a nadie. Entonces la azafata dijo algo de que comprometía la seguridad del vuelo y que le diera la camara y borrara las fotos. Entonces yo me enfadé, me levanté y le dije a la azafata que cuando llegaramos a Barajas, que la Guardia Civil decidiese si comprometiamos la seguridad. Cuando llegamos a Barajas me acerqué a un Guardia Civil y se lo conté y me dijo que pusiesemos una reclamación a la aerolínea (Ryanair) porque no tenia ningún derecho a actuar de esa manera y que si nos hubiese "requisado" la cámara la podríamos haber denunciado. ¿Sabeis si este tipo de actitudes es normal en el personal de Ryanair? Yo he volado solo unas pocas veces con ellos (suelo volar bastante, pero con otras compañías). En las fases de despegue y aterrizaje no está permitido utilizar ningún dispositivo electrónico. El móvil debe de estar apagado durante todo el vuelo. Esto se ha discutido por el foro. No está demostrado que puedan interferir, pero es una medida preventiva que llevan a cabo todas las compañías. Lo siento, pero estas cosas se dicen por megafonía antes de despejar, por lo que no es nada que no os hubiesen advertido. Los modales de la TCP no los puedo saber, así que no comentaré nada al rrespecto. Por cierto, si mal no recuerdo en la Safety Card (la hoja de instrucciones de seguridad) también lo explica. VTS1600 March 4th, 2009, 11:50 PM En las fases de despegue y aterrizaje no está permitido utilizar ningún dispositivo electrónico. El móvil debe de estar apagado durante todo el vuelo. Esto se ha discutido por el foro. No está demostrado que puedan interferir, pero es una medida preventiva que llevan a cabo todas las compañías. Lo siento, pero estas cosas se dicen por megafonía antes de despejar, por lo que no es nada que no os hubiesen advertido. Los modales de la TCP no los puedo saber, así que no comentaré nada al rrespecto. Por cierto, si mal no recuerdo en la Safety Card (la hoja de instrucciones de seguridad) también lo explica. Pues qué quieres que te diga, lo de la cámara me parece una CHORRADA. ¿No has visto la de fotos que hay en Airliners, Aviationcorner, etc. de fotos tomadas ¡DESDE LA CABINA! y no he visto caerse ningún avión. También existen multitud de videos gabados en cabina por una cámara de video, que hasta donde yo se es algo electrónico. Es más, si tan importante fuese los pilotos no lo harían, serían unos suicidas ¿NO? y si un avión pudiese tener problemas por una simple cámara de fotos las requisarían a la entrada. PD: No va por ti, ojo, sino por la estúpida norma. darthdla March 5th, 2009, 12:06 AM Pues qué quieres que te diga, lo de la cámara me parece una CHORRADA. ¿No has visto la de fotos que hay en Airliners, Aviationcorner, etc. de fotos tomadas ¡DESDE LA CABINA! y no he visto caerse ningún avión. También existen multitud de videos gabados en cabina por una cámara de video, que hasta donde yo se es algo electrónico. Es más, si tan importante fuese los pilotos no lo harían, serían unos suicidas ¿NO? y si un avión pudiese tener problemas por una simple cámara de fotos las requisarían a la entrada. PD: No va por ti, ojo, sino por la estúpida norma. Ya... Tranqui que no me lo tomo como algo personal. Lo que me fastidie es que la gente cargue contra los TCP por hacer estos su trabajo... En mi vuelo de vuelta VGO-BCN la TCP le pidió a un señor en el "10 minutes for landing" que apagase el móvil... y este "está apagado" y ella... "es un sistema electrónico y lo tiene encendido, que cree que no veo la pantalla?"... y él "es sólo una calculadora ahora mismo", y ella "pero es un sistema electrónico, apáguelo por favor"... Vamos, era una blackberry en toda regla... y el hombre un impertinente (por el tonito que le estaba poniendo, que la TCP fue amabilísima en todo momento). RdL March 5th, 2009, 12:10 AM Hay que ver la publicidad que nos hace Skyscrapercity :lol: Anda que la abuela del detergente Colon... eso es un clásico! Estarán flipando desde otros foros europeos... :runaway: Más de uno dirá... :goodbye: FLYINGHIGH March 5th, 2009, 12:22 AM Además de las rutas ya anunciadas desde/a Croacia, Ryanair también operará: Zadar - Charleroi Zadar - Hahn Zadar - Marseille Zadar - Pescara Rijeka - London Rijeka - Birmingham En total serán 13 rutas a Croacia. Lastima que no hay ni una de España. Ryanair tiene que estar ganando una pasta con las subvenciones de Zadar. borisjos March 5th, 2009, 06:34 AM Ryanair tiene que estar ganando una pasta con las subvenciones de Zadar. Creo que decian sobre 120.000 EUR por cada una de las rutas (que operan desde el abril hasta el fin de octubre). MemoryCard March 5th, 2009, 09:39 AM Pero una cámara no emite ningún tipo de radiación electromagnética. Si consideramos una cámara un dispositivo electrónico que debe ser apagado, también deberiamos apagar los relojes (los digitales, se entiende), los MP3, etc. Por cierto, las instrucciones de vuelo las dieron solo en inglés (en un vuelo entre Bélgica y España lo lógico es darlas en francés, flamenco y castellano, pero curiosamente la "información" sobre las tarjetitas del sorteo si que la dieron en castellano, será que es más importante ganar dinero que la seguridad), por lo que podríamos no haberlas entendido. De todas formas, la azafata se excuso en que las fotos comprometian la seguridad del vuelo (de hecho, dijo que debia borrarlas). No es por nada, pero ese "¿que cree que no veo la pantalla?" es un comentario bastante estúpido y que se podría haber evitado. Y por que se va a tener que callar la azafata?? Mas estupido es el pasajero, que se le pide por activa y por pasiva que lo apague y, aun asi, sigue discutiendo. Joder, es que a veces parece que estamos en el colegio, discutiendo con niños pequeños. Y eso ya es el colmo, vamos. Cuando estamos asegurando la cabina, vemos un ipod o un telefono encendido y nos dicen: "perooo si estaaa apagadoooo"..... Pero la gente es tonta o es que se vuelve asi cuando se sube a un avion? La normativa dice que TODOS los dispositivos electronicos tienen que estar apagados. Ipods, camaras de fotos... da igual. Ya sea por seguridad o porque a la compañia le da la gana de acogerse a esa norma. A quien le guste, bien. Y quien no este de acuerdo, pues es tan sencillo como que se vaya en coche, o en bus o en tren. Cuando viajas en avion aceptas una serie de pros y de contras. Y nadie te esta obligando a subirte a ese avion, pero si lo haces, que menos que te comportes como se espera de ti. Y por cierto. Ya lo he dicho otras veces. Pero si en el banco no vamos a discutirle a la cajera como debe o no hacer su trabajo, ni en el supermercado, ni en la consulta del medico o en la farmacia..... porque nos volvemos tan impertinentes con una azafata de vuelo??? ¿que nos creemos por el simple hecho de hacer un viaje en avion? Cuando os pidan de nuevo que apagueis los dispositivos electronicos y no lo hagais, tened en cuanta que estais comprometiendo vuestra propia seguridad, la del resto de pasajeros que viajan en ese avion y la del personal que tambien esta alli dentro, realizando su trabajo. Y, personalmente opino que, con mi seguridad, no juega nadie. enjolras March 5th, 2009, 05:30 PM A mi me parece que por hacer un cursillo de 6 meses y trabajar para Ryanair se creen que son, por lo menos, Tenientes Coroneles de la Guardia Civil, cuando son simplemente las camareras, las que venden los boletos con los que por cierto te molestan, etc. No tienes ni idea de lo que estás diciendo. Como miembros de la tripulación que son, tienen autoridad sobre los pasajeros. No seguir las instrucciones de un miembro de la tripulación es un delito. Por otro lado, su función principal es de seguridad. Lo de poner cafés es secundario y totalmente prescindible. Por cierto, si te molestan con el "rasca y gana" siempre puedes viajar con otra compañía. Saludos canarias50 March 5th, 2009, 06:09 PM Pero una cámara no emite ningún tipo de radiación electromagnética. Si consideramos una cámara un dispositivo electrónico que debe ser apagado, también deberiamos apagar los relojes (los digitales, se entiende), los MP3, etc. Por cierto, las instrucciones de vuelo las dieron solo en inglés (en un vuelo entre Bélgica y España lo lógico es darlas en francés, flamenco y castellano, pero curiosamente la "información" sobre las tarjetitas del sorteo si que la dieron en castellano, será que es más importante ganar dinero que la seguridad), por lo que podríamos no haberlas entendido. De todas formas, la azafata se excuso en que las fotos comprometian la seguridad del vuelo (de hecho, dijo que debia borrarlas). No es por nada, pero ese "¿que cree que no veo la pantalla?" es un comentario bastante estúpido y que se podría haber evitado. Hola, os hablaré con algo de conocimiento ya que soy Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Con respecto a este tema, se ha alarmado mucho. Los sistemas de aviación, por su gran importancia, funcionan a una frecuencia distinta. Que que es eso de una frecuencia distinta? pues para que nos entendamos, son "caminos distintos" en los que se emiten las ondas. Es lo mismo que se utiliza en las transmisiones militares (a Ghz) o incluso en un walkie-talkie, es decir, la frecuencia a la que se transmite nunca se solaparía con otra. Es por ello que se pueda regular el espacio radiolectrica, cada señal se transmite en una frecuencia y esta, en lo que se llama una portadora, que para entendernos es como un sobre. O sea, la frecuencia de transmisión sería el mensaje y la portadora, el sobre que lleva el mensaje. O los radioaficionados, si van cambiando la frecuencia se "encontrarán" con gente distinta. francisco_lb March 5th, 2009, 06:43 PM Los dispositivos electronicos deben estar todos apagados para el despuegue y el aterrizaje , saben el proque tb de esto??? me parece q muchos no se dan cuenta ... para en caso de emergencia . Si usted esta jugando con su camara de fotos , escuchando musica o simplemente con los auriculares puestos y en ese momento se declara una emergencia abordo o simplemente por su ventanilla hay algo raro por ejemplo q la ventana se vaya rompiendo , q haya un ruido muy muy raro por su ventana , o fuego en la cabina o en un motor . A lo mejor es usted la unica persona q lo ve y simplemente por estar tonteando con su juguete no ve lo que esta pasando o lo que pueda suceder en la cabina ... Por eso tb es OBLIGATORIO apagar todo tipo de aparatos electronicos . Si las puertas del avion estan aviertas el pasaje puede utilizar sus equipos electronicos, siempre y cuando no se este poniendo combustible al avion, y en cuanto se cierran las puertas tanto los pilotos como los tcps tienen la misma autoridad para decirles a "usted" que apague su aparato electronico . En el avion la autoridad son la tripulacion y ellos pueden facilmente llamar a la policia si un pasajero no les hace caso con respecto a sus procedimientos de seguridad . Tambien depende de como se lo pida el tcp ya que hay pocos que no saben como decirlo y lo dicen mal pero si muchos con educacion y aunque diciendolo con mucha educacion siempre esta el tipico enterado del avion que no quiere hacer caso y en ese caso se llama a la policia (eso seria ya en el ultimo caso) . Yo trabajo en ryanair desde hace casi 2 años y he visto mucho de lo tonto que un pasajero puede llegar a ser . ec-bar March 5th, 2009, 07:17 PM Mientras las puertas del avión estén abiertas, el personal de a bordo no tiene ninguna autoridad, y cuando estén cerradas solo la tiene el comandante. . Estás muy equivocado; los pasajeros, por contrato de transporte aceptan lo establecido en los convenios internacionales de Montreal yTokio, entre otros. Consulta estos convenios y te darás cuenta de que los pasajeros están obligados a cumplir los requerimientos de la tripulación, ténica o auxiliar. Si te gusta bien, y sino también. Viaja en otro medio en el que puedas hacer lo que te plazca, pero en un avión, estás sujeto a unas normas, que debes cumplir, te lo recuerde el empleado que te lo recuerde. Sin acritud. Saludos Manuel-Cantabria March 5th, 2009, 07:29 PM manob..... llevas pocos post y la verdad te vas creciendo en ser muy mal educado y grosero. Davodavo March 5th, 2009, 07:33 PM manob..... llevas pocos post y la verdad te vas creciendo en ser muy mal educado y grosero. +1 Davodavo March 5th, 2009, 07:36 PM http://img27.imageshack.us/img27/6262/sdr.png Muy buen dato de ocupación para ser febrero, creo yo. francisco_lb March 5th, 2009, 07:47 PM Manob , lo siento pero el que se equivoca eres tu , me la sensacion que tu eres uno de ese tipo de pasajeros el cual se cree que puede hacer lo que le venga en gana . Yo no digo de quitar nada a nadie ya que eso no se puede hacer pero si tu me estas grabando con tu camara si te la puedo quitar , siempre y cuando tu te niegues a borrar los datos grabados , ya que puedo interpretar que ese video o foto pueda estar en alguna parte (internet) y me pueda perjudicar . Te has preguntado alguna vez el por que de subir las cortinillas de avion en el despegue y el aterrizaje? seguramente tu habras dicho que sera por joder dado tu conocimiento , pues no , es porque otra vez en caso de emergencia ustedes tienen mejor vision del exterior que los tcps (de cualquier compañia q sea todas tienen una base de la que parten sea iberia , spanair , aireuropa o la que sea) . Y por ultimo de lo q mencionas de las tcps , ellas /os estan ahi principalmente por la seguridad del pasaje y ultimo caso para servir al pasaje , espero que nunca pase porque no se lo deseo a nadie pero si en caso de accidente usted se queda atrapado y esa/e tcp le salva de morir esa/e camarera/o que usted menciona le habra salvado proque nuestro primer deber es el pasaje y la seguridad de este .(Sea la compañia que sea) enjolras March 5th, 2009, 08:16 PM En un avión, como lugar público que es, se pueden tomar imágenes sin que nadie lo pueda impedir, salvo que la ley del Estado de matrícula lo prohiba. Salvo que un avión no es un lugar público, sino una propiedad privada de quien quiera que sea su dueño. Por medio de un contrato te autorizan el acceso al mismo con el fin de trasladarte de un lugar a otro, pero nada más. Al realizarse ese contrato, tú como pasajero tienes que aceptar una serie de cláusulas, entre ellas la de seguir las indicaciones de la compañía y de la tripulación. Y la compañía te dice que NO SE PUEDE TENER NINGÚN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO ENCENDIDO en las fases de despegue y aterrizaje. Yo soy el primero que he hecho alguna foto por la ventanilla en el aterrizaje, pero si me pillan me aguanto y tengo la vergüenza torera de reconocer que ellos tienen razón y no yo. Por que la tienen. Por cierto, hace muy poquito que soy Licenciado en Derecho y me gustaria entrar en la Escuela Diplomática el próximo curso, así que de derecho internacional tengo alguna idea. Se me había olvidado hacer la reverencia, perdón. Me parece que eres el típico que va por la vida en plan "¡Que soy abogado y te empapelo!". Sigue así que verás qué bien te va. Saludos Tucancillo March 5th, 2009, 08:25 PM Vamos a ver si me sé explicar. Creo que todos tienen acá un poco de razón. No es que haya hecho demasiados viajes de avión (10 creo recordar), pero son los suficientes como para haber visto mucha tontería, tanto por parte de tripulaciones como por parte de pasajeros. Es cierto que no cuesta nada apagar tu cámara, teléfono... si te lo han dicho, pero también es cierto que hay maneras y maneras de decirlo, por mucho que la tripulación tenga la obligación de corregirte si no estás actuando correctamente, el pasajero no tiene por qué aguantar el borderío de nadie, si no se lo aguanto ni a mi padre ni a mi jefe, menos a unos desconocidos. Hay quien por llevar un uniforme de tripulación se cree alguien sobre los demás. A la inversa, también hay quien por pagar se cree con derecho a todo y eso no es así. Un poco de tranquilidad por parte de todo el mundo, es tan sencillo como eso, cuando se va por el mundo hay que intentar que los demás guarden buen recuerdo de ti. :) RdL March 5th, 2009, 08:35 PM manob, si tan seguro te sientes de que llevas la razón, ¿por qué no recoges pruebas y te vas a los juzgados de lo mercantil o donde en su caso toque y pones una denuncia? Aquí te aseguro que no vas a sacar nada... menudo tostón... Davodavo March 5th, 2009, 08:36 PM Ya paso de contestar a nadie más sobre esto. ¿Quien dijo? ... No entiendo esa falta de respeto hacia las azafatas, lo unico que hacen es ganarse el sueldo igual que hace un barrendero u un presidente del gobierno. Si un cometes un robo y un policia que te ve no hace anda, ¿te parecería bien? Igual sí, pero sabrías que no es lo correcto. Pues yo esto lo considero igual. Toda la prevención en un avión es poca, y tendríamos que estar agradecidos en vez de criticar a quien hace su trabajo correctamente. MemoryCard March 5th, 2009, 08:38 PM Lo que dices no tiene ningún sentido. La prohibición del uso de los aparatos electrónicos es exclusivamente porque aquellos que emiten radiación electromagnética (es decir, teléfonos móviles) pudieran, dado el caso, interferir con los instrumentos de navegación, lo que por cierto, no tiene ningún sentido (cientificamente hablando). A quién le corresponde la seguridad de la aeronave no son los pasajeros. Ya hay gente que cobra por ello. Si la seguridad en una compañía aérea depende de que alguien vaya despistado leyendo una revista o escuchando música, no creo que debieran tener licencia para volar en Europa. A la lista negra de cabeza. En el avión la tripulación no tiene más autoridad que la establecida por la ley. El comandante tiene ciertas atribuciones particulares, pero no son ninguna autoridad, y que ni se acercan a las de un capitán de barco. No pueden detener a nadie, pues se consideraria una violacion del derecho a la libre circulación, una detención ilegal. Si estando en tierra (logicamente, en el aire no es posible) una azafata se niega a permitir a un pasajero bajar del avión puede ser condenada, y ha ocurrido en algún caso. Llamar a la policia -en España a la Guardia Civil, pues es quién tiene competencia en los aeropuertos- lo puede hacer cualquiera. Como ya se ha dicho, tampoco pueden requisar las propiedades de los pasajeros, pues seria un caso de apropiación indebida, agravado por el abuso de autoridad. A ver si se os baja a muchos de la cabeza. Una azafata es poco más que una camarera. Y en el caso de Ryanair, mayoritariamente maleducadas e incultas (que menos que aprender idiomas). Personajes como tu son los que hacen que las azafatas, esas maleducadas e incultas, pierdan los nervios. Y no me extraña, porque no hay que leerte para darse cuenta de que vas de abogaducho listillo.... di que si. Lo edito, porque me voy a calentar..... y no merece ni la pena. majorero_FUE March 5th, 2009, 08:59 PM Confundes conceptos. Porque algo sea propiedad privada no deja de ser un lugar público. Un hotel, un bar, un aeropuerto, un barco, un autobús, un tren o un avión son propiedad privada (tienen un dueño, sea quién sea), pero no por ello dejan de ser un lugar público. Tampoco tiene nada que ver que te cobren o te controlen para entrar. En un cine te cobran para entrar, y sigue siendo un lugar público. Por cierto, si el contrato dice especificamente que hay que seguir las indicaciones de la compañía y de la tripulación, idependientemente de que estas violen la ley o los derechos que la legislación te otorga, es nulo y no tiene ningún valor ni efecto, por ser contrario a derecho. Siento discrepar contigo, pero estás equivocado. Estamos ante un contrato de Adhesión, en el cual tu lo aceptas o no lo aceptas, pero no puedes cambiar las claúsulas, ya que están sujetas al derecho civil español. En el contrato de adhesión por transporte aéreo, además de estar sujeto al derecho civil español, está sujeto a las normas de la Dirección General de Aviación Civil de los países a los que se vuela ¿y qué dice la DGAC? pues que no se pueden tener dispositivos eléctrónicos encendidos durante las fases de despegue y aterrizaje , guste o no, y además deja en manos de la compañía aérea, o en su defecto, a la tripulación la decisión de la utilización de los dispositivos eléctrónicos. Y no solo eso, los tripulantes tienen la potestad y el poder de, si comprometes la seguridad del avión, retenerte en el avión hasta que lleguen las fuerzas de seguridad para que se hagan cargo de tí y no podrás denunciarlos en ningún momento, ya que lo han hecho con razón y casos así han salido varias veces en la prensa, no por la utilización de un dispositvo eléctronico, pero si por otras cosas, incluso te pueden dejar en tierra. Y creme, todo lo que pone en los contratos de las compañías aéreas está bien estipulado y está conforme a la Ley, si te tienen que requisar algún objeto por violar las normas que te han sido impuesta, lo harán y no podrás emprender acciones legales. Será todo lo injusto que tu creas, incluso una idiotez, pero es asi. Además, si quieres utilizar una cámara de fotos, tienes que pedir consultar con un TCP, te lo dice bien clarito, yo he tenido aveces problemas, y otras no, pero es asi. mabuse March 5th, 2009, 09:00 PM Pues yo a la ruta MAD-BIQ si que la veo interesante, sobre todo de cara a San Sebastián, que se encuentra a escasos 50km del aeropuerto... Idem, lo veo interesante.... hace años ambos aeropuertos llegaron a tener vuelos directos, pero se ve que el asunto dejaba a EAS totalmente "en pelotas" y se cortó ¿tal vez no con demasiadas facilidades de aviación civil en aquella época? no lo sé, especulo. Hay que tener en cuenta que precisamente EAS depende de la autorización francesa de vuelos si salen o entran por la cabecera del lado mar y nunca lo ha tenido facil para esto, se funciona con un acuerdo muy restrictivo. En el caso que citas, hay una serie de ventajas para Ryanair, al captar dos tipos de públicos: pasajeros franceses del entorno que se dirigen a la península, ahora mismo usan abundantemente EAS para acercarse; y Captar algo de pasaje guipuzcoano y navarro desterrado de sus respectivos aeropuertos por el monopolio de precios o pocos servicios, y ya acostumbrado a BIQ por otra parte. También creo que otro destino peninsular interesante para BIQ sería Oporto, siendo como es la comunidad portuguesa la que mayor número de trabajadores extranjeros aporta a la zona (dato muy diferente a las comunidades y provincias vecinas, asunto por tanto peculiar), especialmente en los últimos años en Irún y también presente en la zona francesa. darthdla March 5th, 2009, 09:11 PM Mientras las puertas del avión estén abiertas, el personal de a bordo no tiene ninguna autoridad, y cuando estén cerradas solo la tiene el comandante. Si una azafata quiere que apagues un dispositivo electrónico, que menos que lo pida con educación y no inventandose escusas, y si no le quieres hacer caso pues cuando llegue a tierra que te denuncie si quiere. A mi me parece que por hacer un cursillo de 6 meses y trabajar para Ryanair se creen que son, por lo menos, Tenientes Coroneles de la Guardia Civil, cuando son simplemente las camareras, las que venden los boletos con los que por cierto te molestan, etc.:ohno::ohno: ec-bar March 5th, 2009, 10:04 PM soy Licenciado en Derecho y me gustaria entrar en la Escuela Diplomática el próximo curso Pues en el foroposiciones buscan colaboradores, igual allí haces amigos. No tengo ninguna necesidad de que conozcas mi titulación, ni mi curriculum. Sin entrar en más detalles, te aclaro que un título no te hace estar por encima del bien y del mal. Al igual que los convenios de Montreal y Tokio, existen la Ley de Navegación Aérea y la de Seguridad Aérea, que son de estricta aplicación en el territorio nacional. Desde aquí mi reconocimiento a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, que día a día velan por nuestra seguridad a bordo. Juansan March 5th, 2009, 10:12 PM Por cierto, hace muy poquito que soy Licenciado en Derecho y me gustaria entrar en la Escuela Diplomática el próximo curso, así que de derecho internacional tengo alguna idea. Ya paso de contestar a nadie más sobre esto. Pues de posturas conciliadoras y educacion sabes realmente poco. En esta vida los títulos no son nada si no son acompañados por otras cualidades, a veces más importantes. Perdón por el off-topic. SolTerra March 5th, 2009, 10:57 PM La prohibición del uso de los aparatos electrónicos es exclusivamente porque aquellos que emiten radiación electromagnética (es decir, teléfonos móviles) pudieran, dado el caso, interferir con los instrumentos de navegación La prohibición de usar aparatos electrónicos a bordo es muy anterior a la explosión del uso de los teléfonos móviles. Cuando toda la electrónica portátil de consumo que existía era el Walkman de Sony, yo ya volaba y me tocaba apagarlo en despegues y aterrizajes. A ver si se os baja a muchos de la cabeza. Una azafata es poco más que una camarera. Y en el caso de Ryanair, mayoritariamente maleducadas e incultas (que menos que aprender idiomas). Si tenías alguna razón, la acabas de perder. EDITO: Acabo de ver esto me gustaria entrar en la Escuela Diplomática el próximo curso, y efectivamente te hace mucha falta que te enseñen diplomacia. vuelosvigo March 6th, 2009, 12:36 AM Lo que dices no tiene ningún sentido. La prohibición del uso de los aparatos electrónicos es exclusivamente porque aquellos que emiten radiación electromagnética (es decir, teléfonos móviles) pudieran, dado el caso, interferir con los instrumentos de navegación, lo que por cierto, no tiene ningún sentido (cientificamente hablando). A quién le corresponde la seguridad de la aeronave no son los pasajeros. Ya hay gente que cobra por ello. Si la seguridad en una compañía aérea depende de que alguien vaya despistado leyendo una revista o escuchando música, no creo que debieran tener licencia para volar en Europa. A la lista negra de cabeza. En el avión la tripulación no tiene más autoridad que la establecida por la ley. El comandante tiene ciertas atribuciones particulares, pero no son ninguna autoridad, y que ni se acercan a las de un capitán de barco. No pueden detener a nadie, pues se consideraria una violacion del derecho a la libre circulación, una detención ilegal. Si estando en tierra (logicamente, en el aire no es posible) una azafata se niega a permitir a un pasajero bajar del avión puede ser condenada, y ha ocurrido en algún caso. Llamar a la policia -en España a la Guardia Civil, pues es quién tiene competencia en los aeropuertos- lo puede hacer cualquiera. Como ya se ha dicho, tampoco pueden requisar las propiedades de los pasajeros, pues seria un caso de apropiación indebida, agravado por el abuso de autoridad. A ver si se os baja a muchos de la cabeza. Una azafata es poco más que una camarera. Y en el caso de Ryanair, mayoritariamente maleducadas e incultas (que menos que aprender idiomas). Me repito en lo que te dijo antes un forero: Que la vida te sonria y que nunca una de esas camareras te tenga que salvar la vida. En cuanto a lo de los idiomas, las azafatas no tienen porque hablar otro idioma que no sea ingles, ya que no se si te has dado cuenta de que estas viajando en una compañia irlandesa, no española. Aun asi es muy comun que en los vuelos con España vaya alguna azafata española o que hable español. Por ultimo mis conceptos basicos de derecho, que se limitan a 3 o 4 asignaturas en mi carrera, me hacen ver que un avion es una propiedad privada de una compañia, y que como tal debes de acogerte a las normas que establecidas por dicha compañia cuando compras un billete. Por tu educacion y falta de respeto hacia profesionales como son las azafatas, realmente no creo que seas Licenciado en Derecho, sino que alguien que por decirlo piensa que los demas van a tomar mas en serio sus opiniones, y no es asi. bokeroncito March 6th, 2009, 01:20 AM se sabe algo mas de la base en CPH o BLL ? seria un buen momento para meterle caña a HV q monto la base en CPH Toneo March 6th, 2009, 08:53 AM ^ A HV no hace falta que le metan mucha caña en CPH, está cancelando un montón de destinos, le ha salido bastante mal la jugada. Además ha vuelto Sterling, como Cimber, y Norwegian también ha aparecido por allí. La base de CPH por parte de Ryanair, está cantada desde hace tiempo, es vox populi, en cuanto acabe la construcción de una nueva terminal. smallchox March 6th, 2009, 09:52 AM Me repito en lo que te dijo antes un forero: Que la vida te sonria y que nunca una de esas camareras te tenga que salvar la vida. En cuanto a lo de los idiomas, las azafatas no tienen porque hablar otro idioma que no sea ingles, ya que no se si te has dado cuenta de que estas viajando en una compañia irlandesa, no española. Aun asi es muy comun que en los vuelos con España vaya alguna azafata española o que hable español. Por ultimo mis conceptos basicos de derecho, que se limitan a 3 o 4 asignaturas en mi carrera, me hacen ver que un avion es una propiedad privada de una compañia, y que como tal debes de acogerte a las normas que establecidas por dicha compañia cuando compras un billete. Por tu educacion y falta de respeto hacia profesionales como son las azafatas, realmente no creo que seas Licenciado en Derecho, sino que alguien que por decirlo piensa que los demas van a tomar mas en serio sus opiniones, y no es asi. + 1 Edito: viendo el panorama, el +1 ya no sólo va por el post de vuelosvigo, también por todos los comentarios en la misma línea. Al que no le guste que no vuele y que vaya en el autobús sin rechistar (ahí nunca protestais, ¿verdad?) Eso es lo que hacen éstos a los que se le suben los humos cada vez que llegan a un aeropuerto. En fin, como ya ha dicho un forero más arriba, cambiemos de tema por favor. RdL March 6th, 2009, 10:00 AM ^^ La apertura de la nueva terminal para LCC está prevista para verano de 2010, con una capacidad para seis millones de pasajeros, que podría doblarse en el caso de que fuera necesario. Y sí... FR tiene sus papeletas. Al parecer está entrando cada vez más en aeropuertos primarios y Kastrup "será" uno de ellos. Y este año se va a dejar caer en algún primario más. http://img242.imageshack.us/img242/5936/cphswiftterminal.jpg (http://img242.imageshack.us/my.php?image=cphswiftterminal.jpg) Todo lo que queráis saber de la nueva terminal: Link oficial: http://www.cph.dk/CPH/UK/ABOUT+CPH/Building+for+the+future/CPH+Swift/ FLYINGHIGH March 6th, 2009, 11:44 AM ^^ La apertura de la nueva terminal para LCC está prevista para verano de 2010, con una capacidad para seis millones de pasajeros, que podría doblarse en el caso de que fuera necesario. Y sí... FR tiene sus papeletas. Al parecer está entrando cada vez más en aeropuertos primarios y Kastrup "será" uno de ellos. Y este año se va a dejar caer en algún primario más. http://img242.imageshack.us/img242/5936/cphswiftterminal.jpg (http://img242.imageshack.us/my.php?image=cphswiftterminal.jpg) Todo lo que queráis saber de la nueva terminal: Link oficial: http://www.cph.dk/CPH/UK/ABOUT+CPH/Building+for+the+future/CPH+Swift/ Algún primario más como Barcelona??????? RdL March 6th, 2009, 12:21 PM 6 de Marzo de 2009 - Ryanair Ryanair Ofrece Restablecer Su Base Valenciana Y FRENAR LA CAÍDA DEL TRÁFICO AÉREO EN EL AEROPUERTO DE VALENCIA Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha ofrecido hoy 6 de Marzo en una reunión mantenida en Dublín con el Subdirector de Turismo de Valencia la reapertura de su base en el aeropuerto de Valencia, desde Julio 2009, 9 meses después del cierre de la base de Ryanair el pasado 4 de Noviembre 2008. La reunión de hoy ha sido solicitada por Turismo de Valencia Convention Bureau con la inteción de convencer a Ryanair para volver a Valencia e invertir la dramática caída de tráfico aéreo (30%) que ha sufrido el aeropuerto de Valencia como resultado del cierre de la base de Ryanair. Ryanair ha explicado a las autoridades valencianas que su decisión de cerrar su base fue el resultado directo de la patente discriminación por parte del Ministerio de Turismo de Valencia quien concedió 16 Millones de euros a Air Nostrum para la promoción y publicidad de la Comunitat de Valencia, a pesar del hecho de que Air Nostrum es una pequeña compañía aérea de rutas domésticas, que ha estado recortando su capacidad y tráfico aéreo en Valencia en los dos últimos años. Estos fondos para la promoción fueron concedidos a Air Nostrum tras un concurso público, al que Ryanair nunca fue invitado a participar y en el que Air Nostrum resultó ser el único solicitante. Ryanair se ha ofrecido a volver a abrir su base en Valencia en Julio 2009, sujeto a: 1. Extensión durante tres años, hasta 2012 de los costes originales de su base e instalaciones en Valencia. 2. Garantías por parte del Ministerio de Turismo de Valencia de que Ryanair será invitado a participar en futuros concursos para la realización de campañas de promoción y publicidad, de forma abierta y transparente. 3. Que Ryanair reciba el compromiso por parte del aeropuerto de Valencia y la ciudad de Valencia de pagar 4 Millones de euros anuales durante los tres primeros años por esta nueva base, importe que es significativamente inferior a los 16 Millones por promoción pagados a Air Nostrum por su red de rutas domésticas y declive en número de pasajeros. Ryanair ha advertido a las Autoridades Turísticas de Valencia que disponen de 7 días para aceptar la oferta de la reapertura de la base. Si Ryanair recibe una respuesta positiva antes del viernes 13 de Marzo, entonces la base de Ryanair será abierta de nuevo en Julio 2009; si no se diera esta respuesta positiva, estos aviones serán asignados a otras ciudades europeas donde Ryanair no es discriminado a través de concursos creados para desviar dinero hacia aerolíneas domésticas con cifras de pasajeros en declive. Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair ha dicho hoy: “Damos la bienvenida a Dublín a las Autoridades Turísticas de Valencia para reunirse con nosotros. Evidentemente el desplome del tráfico en Valencia durante este invierno es reversible, aunque solo si el aeropuerto y las Autoridades tratan a Ryanair de manera justa y transparente, premiando las aerolíneas como Ryanair que contribuyen con el crecimiento y las conexiones internacionales en lugar de recompensar a aquellas compañías aéreas como Air Nostrum que no generan incremento de tráfico y no aportan ninguna ruta internacional a Valencia”. http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-es-060309 ***** :ohno: xussep80 March 6th, 2009, 12:28 PM ^^ Esta fama se la ha ganado Valencia. Cuando todo el mundo sabe que estás dispuesto a soltar unos cuantos millones de euros por "promocionar turísticamente" la Comunitat, pues es lógico que todas las compañías aéreas piedan un trato igualitario que el de Air Nostrum. No obstante, encuentro muchísimo más lógico que esos millones los pague el ayuntamiento de Valencia (ni de coña Aena, sólo faltaría) antes que la Generalitat. Icaro22 March 6th, 2009, 12:28 PM viva el señor don dinero! RdL March 6th, 2009, 12:43 PM ^^ Esta fama se la ha ganado Valencia. Cuando todo el mundo sabe que estás dispuesto a soltar unos cuantos millones de euros por "promocionar turísticamente" la Comunitat, pues es lógico que todas las compañías aéreas piedan un trato igualitario que el de Air Nostrum. No obstante, encuentro muchísimo más lógico que esos millones los pague el ayuntamiento de Valencia (ni de coña Aena, sólo faltaría) antes que la Generalitat. Así es, pero con poner la palmerita y el eslogan "Comunitat Valenciana" ya no es dependencia del ayuntamiento de Valencia. Y ojito que se hizo un concurso hace nada, adjudicado a ANE con "tres añitos" de duración... Ahora qué van a hacer uno aparte para FR? Ahí va el contrato, como ya expusiste en su día: http://img291.imageshack.us/img291/435/contrato.jpg (http://imageshack.us) Fuente: https://www.docv.gva.es/portal/portal/2008/06/03/pdf/2008_6638.pdf ***** Es la monda... :ohno: VTS1600 March 6th, 2009, 12:47 PM En otras palabras... ¡Que se arrepienten de cerrar la base y que no saben como dar marcha atrás! Por cierto ¡que palabras más bonitas de los salvadores del mundo! Gracias ¡OH, gran MOL! por venir en auxilio de los desfavorecidos... En Fin vaya personajes... RdL March 6th, 2009, 12:51 PM En otras palabras... ¡Que se arrepienten de cerrar la base y que no saben como dar marcha atrás! Por cierto ¡que palabras más bonitas de los salvadores del mundo! Gracias ¡OH, gran MOL! por venir en auxilio de los desfavorecidos... En Fin vaya personajes... "La reunión de hoy ha sido solicitada por Turismo de Valencia Convention Bureau" (líneas 3 y 4 de la noticia)... es el subdirector de Turismo de la GV el que ha ido a Dublín. No sé qué pensar... Toneo March 6th, 2009, 12:54 PM Las ayudas en aeropuertos que superan los 5 millones de PAX son ilegales. Esto delante de un tribunal está ganao'. El tema es serio, Ryanair propone en público hacer algo ilegal, incluso pregona la trampa y el cartón. Trampa basada en un concurso público que se haría a medida del concursante, por menos de esto algún político está delante de un juez. Cuanta mafia, y encima con mi dinero. Turismo de Valencia, ya sabemos que con tal de estar en las portadas hacen lo que sea, me da miedo pensar que clase de chanchullos harán bajo manga, perder un 30% de tráfico les debe estar doliendo un rato... xussep80 March 6th, 2009, 12:56 PM La base de FR de VLC no era nada del otro mundo, no tenía ningunos resultados que destacaran sobre el resto de bases. Quien ha hecho el ridículo más grande en este culebrón ha sido el gobierno valenciano, que se dedica a propaganda política al estilo el món mos mira y qué bien que va Valencia con el nuevo vuelo a JFK y, en cambio, se desentiende de las reclamaciones del sector turístico que pedía a gritos esos miles de turistas que llegan anualmente con FR y no van a llegar con un 4xw a JFK. Al final, como no, han tenido que reconocer la cruda realidad y viajar ellos mismos a Dublín a negociar con FR. ptto March 6th, 2009, 01:00 PM Que les compren 4 trajes a ya-se-sabe-quién y adjudicado por la patilla :D Como ya se ha dicho antes, si tienes fama de untar, todo el mundo va a poner la tostada así que ahora tienen una buena manera de demostrar que no, que si quieren volar que pasen por caja como todo el mundo y que compitan con easyjet, wizzair, etc. en sus mismas condiciones. Sin justificar para nada lo que hace la chene con air nostrum, subvencionarles por lo menos no distorsiona la competencia, ya que ofrecen un producto y rutas totalmente diferente al resto. Toneo March 6th, 2009, 01:02 PM Xussep, y ahora FR les tiene cogidos por los webos, ya no piden 1 millón, piden 4. Como me mola el intervencionismo del gobierno, en este caso valenciano, para proteger exclusivamente los intereses del aeropuerto de Valencia. Juan EU March 6th, 2009, 01:03 PM Idem, lo veo interesante.... hace años ambos aeropuertos llegaron a tener vuelos directos, pero se ve que el asunto dejaba a EAS totalmente "en pelotas" y se cortó ¿tal vez no con demasiadas facilidades de aviación civil en aquella época? no lo sé, especulo. Hay que tener en cuenta que precisamente EAS depende de la autorización francesa de vuelos si salen o entran por la cabecera del lado mar y nunca lo ha tenido facil para esto, se funciona con un acuerdo muy restrictivo. En el caso que citas, hay una serie de ventajas para Ryanair, al captar dos tipos de públicos: pasajeros franceses del entorno que se dirigen a la península, ahora mismo usan abundantemente EAS para acercarse; y Captar algo de pasaje guipuzcoano y navarro desterrado de sus respectivos aeropuertos por el monopolio de precios o pocos servicios, y ya acostumbrado a BIQ por otra parte. También creo que otro destino peninsular interesante para BIQ sería Oporto, siendo como es la comunidad portuguesa la que mayor número de trabajadores extranjeros aporta a la zona (dato muy diferente a las comunidades y provincias vecinas, asunto por tanto peculiar), especialmente en los últimos años en Irún y también presente en la zona francesa. Coincido totalmente, con los precios de FR, un BIQ-MAD y BIQ-OPO funcionaría diario en ambos casos y sin problemas. De momento no creo que el de MAD tarde mucho. sr. Mabuse :) FLYINGHIGH March 6th, 2009, 01:05 PM El morro de esta gente no tiene límites (Ryanair), pero me dá a mí que esta vez van a tragar y no les queda más remedio que aceptar (el chantaje) de Ryanair, ante la pérdida de pasajeros del aeropuerto y de turistas en Valencia. De todas formas pienso que esos millones serían bien invertidos y se traduciría en muchos ingresos para toda Valencia. ADemás, Ryanair es la única compañía que puede aportar tantos pasajeros al aeropuerto. Adrokvs March 6th, 2009, 01:06 PM En otras palabras... ¡Que se arrepienten de cerrar la base y que no saben como dar marcha atrás! Por cierto ¡que palabras más bonitas de los salvadores del mundo! Gracias ¡OH, gran MOL! por venir en auxilio de los desfavorecidos... En Fin vaya personajes... Pues según lo leido, son los de Turimos de Valencia los que han ido a mendigar a Dublin.. ptto March 6th, 2009, 01:14 PM ^^ A ver, esto es el comunicado de Ryanair. Ahí ponen lo que les conviene para hacer presión. Ni un duro para Ryanair. Y menos en VLC. Toneo March 6th, 2009, 01:16 PM Cuatro por tres, 12. 12 para FR, más 16 para ANE, ya serían 28 millones para subvencionar el aeropuerto de Valencia, más lo de Delta, que no se sabe. "Bueno, bonito y barato, tengo de todo oiga, para regionales, de red, y salchicheras, me quitan las subvenciones de las manos oiga, nena, tengo de todooooooo, regionales, americanas y salchicheras" xussep80 March 6th, 2009, 01:19 PM ^^ A ver, esto es el comunicado de Ryanair. Ahí ponen lo que les conviene para hacer presión. Ni un duro para Ryanair. Y menos en VLC. Pues ya me dirás tú de dónde saldrán esos miles de turistas que se piden a gritos. De los CR2 de Air Nostrum? De un vuelo que ni siquiera es diario a JFK? :lol: Es que, vamos, si el objetivo principal de la Agencia Valenciana de Turismo es fomentar el turismo en la Comunitat Valenciana, ¿acaso lo ha conseguido en 13 años (1996-2009) que ha estado pintando aviones de ANS? Esto no se aguanta por ningún sitio, pero parece que los políticos valencianos aún no se han dado cuenta. Cuatro por tres, 12. 12 para FR, más 16 para ANE, ya serían 28 millones para subvencionar el aeropuerto de Valencia, más lo de Delta, que no se sabe. "Bueno, bonito y barato, tengo de todo oiga, para regionales, de red, y salchicheras, me quitan las subvenciones de las manos oiga, nena, tengo de todooooooo, regionales, americanas y salchicheras" :rofl: Juan EU March 6th, 2009, 01:20 PM Además de las rutas ya anunciadas desde/a Croacia, Ryanair también operará: Zadar - Charleroi Zadar - Hahn Zadar - Marseille Zadar - Pescara Rijeka - London Rijeka - Birmingham En total serán 13 rutas a Croacia. Lastima que no hay ni una de España. Grandes noticias, a ver si más adelante nos sorprenden con un Zadar-GRO, a Boris le iría que ni pintado, y a muchos de nosotros también. Por otra parte, Zadar es una bonita ciudad, y tiene una buena posición geogŕfica de acceso a buena parte de la costa dálmata: está cerca de verdaderas joyas como Split, Sibenik y no lejos de idílicas islas y penínsulas como Brac, Hvar, Korcula, Rab, o Pag. Además con la autopista, Zagreb está a unas 3 horas. Un destino, como toda Croacia, muy recomendable. FLYINGHIGH March 6th, 2009, 01:22 PM Yo pienso que hay que verlo como una inversión, si no, mirad Gerona lo que era, y en lo que se ha convertido con Ryanair, aunque mucha gente vaya en realidad a Barcelona el beneficio es para toda la comunidad. Además deben consolidar más el aeropuerto, porque cuando abra Castellón (con vuelos subvencionados a saco), Valencia lo va a notar un poco. ptto March 6th, 2009, 01:33 PM Pues ya me dirás tú de dónde saldrán esos miles de turistas que se piden a gritos. De los CR2 de Air Nostrum? De un vuelo que ni siquiera es diario a JFK? :lol: Los turistas vendrán promocionando y dando a conocer el destino y mejorando las infraestructuras, no untando a irlandeses pirados. La lógica de MOL de 'cada pasajero que traigo crea x puestos de empleo' hace aguas por muchos flancos. xussep80 March 6th, 2009, 01:37 PM La lógica de MOL de 'cada pasajero que traigo crea x puestos de empleo' hace aguas por muchos flancos. Pues qué quieres que te diga.... La lógica de la Generalitat Valenciana de "vamos a pintar palmeras en los CR2 de Air Nostrum para que vegan turistas a la Comunitat Valenciana" hace incluso muchísimas más aguas que los puestos de trabajo indirectos que pueda crear FR... FLYINGHIGH March 6th, 2009, 01:37 PM Los turistas vendrán promocionando y dando a conocer el destino y mejorando las infraestructuras, no untando a irlandeses pirados. La lógica de MOL de 'cada pasajero que traigo crea x puestos de empleo' hace aguas por muchos flancos. Ya hay estudios hechos al respecto, conoces tú alguno que avale tu teoría de que no crean puestos de trabajo??????? Toneo March 6th, 2009, 01:37 PM Yo pienso que hay que verlo como una inversión, si no, mirad Gerona lo que era, y en lo que se ha convertido con Ryanair, aunque mucha gente vaya en realidad a Barcelona el beneficio es para toda la comunidad. Además deben consolidar más el aeropuerto, porque cuando abra Castellón (con vuelos subvencionados a saco), Valencia lo va a notar un poco. Tampoco entiendo ese afán por subvencionar todo lo que se mueva. En aeropuertos muy pequeños con apenas un par de enlaces, se puede entender. Ni Sevilla, ni Bilbao subvencionan a Ryanair y tampoco les supone ningún problema. La demanda es la que es, ahora bien si se trata de querer tener una posición distinta a la que dictamina el mercado pero a costa de las arcas públicas. FLYINGHIGH March 6th, 2009, 01:40 PM Tampoco entiendo ese afán por subvencionar todo lo que se mueva. En aeropuertos muy pequeños con apenas un par de enlaces, se puede entender. Ni Sevilla, ni Bilbao subvencionan a Ryanair y tampoco les supone ningún problema. La demanda es la que es, ahora bien si se trata de querer tener una posición distinta a la que dictamina el mercado pero a costa de las arcas públicas. A Bilbao no vuela Ryanair y Sevilla, permíteme que dude que no subvencionan a Ryanair. La cosa allí está muy "opaca" y por eso parece que no se subvenciona, pero...hay indicios para pensar que sí se subvenciona. Toneo March 6th, 2009, 01:50 PM No vuela FR allí, en referencia a BIO, pero podría hacerlo, y Sevilla no es base, pero podría serlo también, pero parece que tienen mejores cosas que hacer, o donde invertir mejor su dinero. Manuel-Cantabria March 6th, 2009, 02:08 PM Pasada la epoca de noticias de bases ahora vuelve con fuerza la de las subvenciones. Chicos, pero no os dais cuenta que en este pais se subvenciona absolutamente todo. Aqui se reciben subvenciones por y para todo. Lo que ya huele es criticar que Ryaniar reciba subvenciones y mirar para otro lado cuando las reciben otras compañias aereas, empresas de transportes, navieras, empresas de coches, bancos, cajas, etc, etc.. El pais de la subvencion al fin y al cabo. FLYINGHIGH March 6th, 2009, 02:09 PM Pasada la epoca de noticias de bases ahora vuelve con fuerza la de las subvenciones. Chicos, pero no os dais cuenta que en este pais se subvenciona absolutamente todo. Aqui se reciben subvenciones por y para todo. Lo que ya huele es criticar que Ryaniar reciba subvenciones y mirar para otro lado cuando las reciben otras compañias aereas, empresas de transportes, navieras, empresas de coches, bancos, cajas, etc, etc.. El pais de la subvencion al fin y al cabo. NO te equivoques, lo de las subvenciones no es cosa sólo de España, es cosa de TODO EL MUNDO. Manuel-Cantabria March 6th, 2009, 02:13 PM NO te equivoques, lo de las subvenciones no es cosa sólo de España, es cosa de TODO EL MUNDO. No lo dudo, pero como lo que conozco es lo de aqui, por eso lo digo. Y referente al aeropuerto de Bilbao, el que preside Bilbao Air hace unas semanas dijo que ese aeropuerto nunca dara subvenciones a ninguna compañia aerea por operar en ese aeropuerto. tito_c March 6th, 2009, 02:48 PM Espero que la CV no le de ni un céntimo a esa panda mabuse March 6th, 2009, 03:04 PM Coincido totalmente, con los precios de FR, un BIQ-MAD y BIQ-OPO funcionaría diario en ambos casos y sin problemas. De momento no creo que el de MAD tarde mucho. sr. Mabuse :) Bueno, me alegro que coincidas, pensaba que mi comentario iba a quedar sepultado por la vorágine de comentarios que se generan en el hilo... Veo que ya se había comentado por aquí el tema de MAD-BIQ y que lo dais como bastante probable, pero no he podido seguir ultimamente el hilo con regularidad y me lo he debido perder. Aunque creo que se captaría algo de público local al otro lado del Bidasoa, desde luego no el habitual de negocios desde EAS (con sus ida-vuelta diarias sin mirar precio), el de conexión de red en Barajas (aunque algún despistado seguro que caería) y el que se va a ir devorando el tren. En cambio un hipotetico a Oporto si que lo veo captando más gente por aquí, también como alternativa para los que se dirigen al sur de Galicia. Otro con el que acertarían seria Alacant, zona con la que tenemos abundante relación vacacional y económica...sin embargo, todo esto que hablamos (salvo tal vez el MAD) sería un poco cambiar la "orientación" que parecen preferir las autoridades que gestionan BIQ, que parecen apostar hasta el momento más por conexiones europeas al norte y este, sin mirar demasiado al sur u oeste. Tal vez se deba a que ellos se ubican mentalmente a sí mismos en el "sudoeste". ptto March 6th, 2009, 03:21 PM Pues qué quieres que te diga.... La lógica de la Generalitat Valenciana de "vamos a pintar palmeras en los CR2 de Air Nostrum para que vegan turistas a la Comunitat Valenciana" hace incluso muchísimas más aguas que los puestos de trabajo indirectos que pueda crear FR... Que me parece igualmente ridícula, pero yo no defiendo ni la una ni la otra. Lo máximo que me habrás leido es que la subvención a ANS no distorsiona la competencia. La solución a un despilfarro no es despilfarrarlo en otro lado. Ya hay estudios hechos al respecto, conoces tú alguno que avale tu teoría de que no crean puestos de trabajo??????? Estudios hechos o encargados por la propia Ryanair. Intenciones y metodología cuanto menos dudosas. xussep80 March 6th, 2009, 03:27 PM Que me parece igualmente ridícula, pero yo no defiendo ni la una ni la otra. Lo máximo que me habrás leido es que la subvención a ANS no distorsiona la competencia. La solución a un despilfarro no es despilfarrarlo en otro lado. ¿Cómo que no distorsiona la competencia? ANS se puede plantear bajar precios en sus vuelos desde VLC ya que éstos están hiper-subvencionados. Muchas de estas rutas las opera en monopolio, pero hay otras como VLC-MAD/BCN/PMI/SVQ... donde hay más compañías que vuelan sin subvención alguna. Quizás si ANS no recibiera subvenciones se vería obligada a incrementar precios en dichas rutas, pero los millones de la Generalitat Valenciana le permiten ajustarse y hacer competencia desleal al resto de aerolíneas, que a su vez también deben bajar precios para competir con ANS. Si alguien no distorsiona el mercado, es precisamente FR. TODAS las rutas de FR desde VLC (excepto alguna doméstica) las operaba en exclusiva, sin competencia alguna. Y, además, es la única aerolínea que ha buscado mercados inéditos desde VLC a destinos como Suecia o Malta. VTS1600 March 6th, 2009, 03:46 PM Pues qué quieres que te diga.... La lógica de la Generalitat Valenciana de "vamos a pintar palmeras en los CR2 de Air Nostrum para que vegan turistas a la Comunitat Valenciana" hace incluso muchísimas más aguas que los puestos de trabajo indirectos que pueda crear FR... Pues quizá y solo quizá un Hombre de negocios que sale de valencia en un avión de ANE de más beneficios a la Comunidad Valenciana que un avión de FR cargado con turistas de Mochila, botellón y garrafón. ¿Nadie ha pensado en esa posibilidad? Es que parece que el turismo es la panacea y los viajes de negocios puede que traigan más dinero que esos "turistas" que en una inmensa mayoría solo vienen a ocupar las playas, las calles y a gastarse lo mínimo posible. Juan EU March 6th, 2009, 03:49 PM Bueno, me alegro que coincidas, pensaba que mi comentario iba a quedar sepultado por la vorágine de comentarios que se generan en el hilo... Veo que ya se había comentado por aquí el tema de MAD-BIQ y que lo dais como bastante probable, pero no he podido seguir ultimamente el hilo con regularidad y me lo he debido perder. Aunque creo que se captaría algo de público local al otro lado del Bidasoa, desde luego no el habitual de negocios desde EAS (con sus ida-vuelta diarias sin mirar precio), el de conexión de red en Barajas (aunque algún despistado seguro que caería) y el que se va a ir devorando el tren. En cambio un hipotetico a Oporto si que lo veo captando más gente por aquí, también como alternativa para los que se dirigen al sur de Galicia. Otro con el que acertarían seria Alacant, zona con la que tenemos abundante relación vacacional y económica...sin embargo, todo esto que hablamos (salvo tal vez el MAD) sería un poco cambiar la "orientación" que parecen preferir las autoridades que gestionan BIQ, que parecen apostar hasta el momento más por conexiones europeas al norte y este, sin mirar demasiado al sur u oeste. Tal vez se deba a que ellos se ubican mentalmente a sí mismos en el "sudoeste". Bueno, no deja de ser lógico, al fin y al cabo EAS está a menos de 40 km y ya tiene vuelos con MAD, en cambio todo lo que sea vuelos con el resto de Europa está muy mal cubierto desde la zona (falta a gritos algún vuelo a Italia). VTS1600 March 6th, 2009, 03:50 PM A Bilbao no vuela Ryanair y Sevilla, permíteme que dude que no subvencionan a Ryanair. La cosa allí está muy "opaca" y por eso parece que no se subvenciona, pero...hay indicios para pensar que sí se subvenciona. Ya estamos con las suposiciones, ¿qué te induce a pensarlo? ¿Te lo ha dicho alguien? ¿o es cosecha propia? Lo dicho, especulación pura y dura. Si les untasen a los de FR en sevilla, hace tiempo que sería base, eso seguro, pero parece que como no sueltan prenda, pues van aumentando rutas con cuenta gotas. Menos inventar, si no se sabe con seguridad, mejor no tirar la piedra y esconder la mano, que parece todo un deporte en este foro. xussep80 March 6th, 2009, 03:59 PM Pues quizá y solo quizá un Hombre de negocios que sale de valencia en un avión de ANE de más beneficios a la Comunidad Valenciana que un avión de FR cargado con turistas de Mochila, botellón y garrafón. ¿Nadie ha pensado en esa posibilidad? Es que parece que el turismo es la panacea y los viajes de negocios puede que traigan más dinero que esos "turistas" que en una inmensa mayoría solo vienen a ocupar las playas, las calles y a gastarse lo mínimo posible. No me estoy inventando nada. Pon en el google "Ryanair" y "hoteleros" y a ver qué encuentras. Han salido en más de una ocasión criticando la huída de FR y el descenso que ha conllevado en el número de turistas que pernoctan en la ciudad. La Generalitat Valenciana, por contra, sale de las críticas diciendo que desde la administración se están haciendo las cosas de "forma excelente" y citan el nuevo vuelo VLC-JFK. Lo que quizás desconocen los políticos es que este vuelo es un 4xw y que más bien poco contribuirá a que se dispare el turismo en la ciudad. Eso sí, de la caída del tráfico en porcentajes superiores al 30% no hacen ninguna valoración..... Curioso. :| Además, ya estamos con las mismas generalizaciones de que los que vuelan con FR son cuatro gatos mochileros, borrachos y que sólo se gastan 5 euros en destino. Esto es completamente FALSO, por mucho que a ti te dé esta imagen. Y aquí ya no sólo hay "estudios" que haya encargado FR, sino de las mismas administraciones regionales y patronales del sector. ptto March 6th, 2009, 04:00 PM ^^ No distorsiona porque ofrece un producto totalmente diferentes, y porque parte de una estructura de costes radicalmente diferente de las de una cía low-cost. Las rutas en las que compite con compañías tradicionales son mínimas (VLC-MAD y poco más). En cambio, Ryanair vuela a Dublin, Londres, "Frankfurt", "Milan", Roma, Bolonia..... en el ajo con otras compañías de su mismo palo. Si subvencionas a una tienes que hacerlo con todas y eso además de una barbaridad, es materialmente imposible. Las rutas a Suecia y Malta duraron lo que duraron, y especialmente en el segundo caso era un destino receptor mucho más que emisor, por lo que la subvención tampoco se entiende en ese caso. ptto March 6th, 2009, 04:04 PM Además, ya estamos con las mismas generalizaciones de que los que vuelan con FR son cuatro gatos mochileros, borrachos y que sólo se gastan 5 euros en destino. Esto es completamente FALSO, por mucho que a ti te dé esta imagen. Y aquí ya no sólo hay "estudios" que haya encargado FR, sino de las mismas administraciones regionales y patronales del sector. El fenómeno de los mochileros durmiendo los sofás de la cafetería del aeropuerto para coger el vuelo de la mañana no se conocía en VLC hasta que no llegó Ryanair. Yo también he sido mochilero de interrail, sé lo que me digo. Booze March 6th, 2009, 04:10 PM dupli Booze March 6th, 2009, 04:11 PM Cuatro por tres, 12. 12 para FR, más 16 para ANE, ya serían 28 millones para subvencionar el aeropuerto de Valencia, más lo de Delta, que no se sabe. "Bueno, bonito y barato, tengo de todo oiga, para regionales, de red, y salchicheras, me quitan las subvenciones de las manos oiga, nena, tengo de todooooooo, regionales, americanas y salchicheras" Es que todo el show este es la risión xD xussep80 March 6th, 2009, 04:18 PM ^^ No distorsiona porque ofrece un producto totalmente diferentes, y porque parte de una estructura de costes radicalmente diferente de las de una cía low-cost. Pero lo que cuenta al fin y al cabo es el precio final del billete. ANS puede rebajar los precios y, por tanto, ser una alternativa atractiva para cualquier pasajero (no sólo el businessman). Las rutas en las que compite con compañías tradicionales son mínimas (VLC-MAD y poco más). No me conozco al dedillo los vuelos que hay en VLC, pero así a simple vista me vienen a la cabeza: Madrid, Barcelona, Palma M., Sevilla, Santiago C., Ibiza y Lisboa. Creo que en todas éstas rutas ANS tiene (o tuvo hasta hace poco) competencia de otras cías aéreas, tradicionales o low cost. Además, por mucho que ANS tenga un servicio all business (o algo parecido) no significa que no pueda sufrir la competencia de las low cost por la simple razón de "ofrecer un producto diferente". Las low cost hace el mismo daño a ANS que le puedan hacer a IB, AF o cualquier otra compañía tradicional. En cambio, Ryanair vuela a Dublin, Londres, "Frankfurt", "Milan", Roma, Bolonia..... en el ajo con otras compañías de su mismo palo. Si subvencionas a una tienes que hacerlo con todas y eso además de una barbaridad, es materialmente imposible. Pues eso es lo que pide FR. Que si se subvenciona a ANS, se subvencione también a FR. Y FR tiene los argumentos de su lado, ya que hoy en día es la única cía aérea capaz de llevar turistas a VLC como para que las arcas municipales (o regionales) recuperen la inversión de esos 4 millones de euros. Las rutas a Suecia y Malta duraron lo que duraron, y especialmente en el segundo caso era un destino receptor mucho más que emisor, por lo que la subvención tampoco se entiende en ese caso. Duraron lo que duraron hasta que FR cerró su base. El resto de vuelos se mantuvieron ya que conectaban VLC con otras bases europeas de FR. RdL March 6th, 2009, 04:47 PM Las ayudas en aeropuertos que superan los 5 millones de PAX son ilegales. Esto delante de un tribunal está ganao'. El tema es serio, Ryanair propone en público hacer algo ilegal, incluso pregona la trampa y el cartón. Trampa basada en un concurso público que se haría a medida del concursante, por menos de esto algún político está delante de un juez. Cuanta mafia, y encima con mi dinero. Turismo de Valencia, ya sabemos que con tal de estar en las portadas hacen lo que sea, me da miedo pensar que clase de chanchullos harán bajo manga, perder un 30% de tráfico les debe estar doliendo un rato... +1. Es un disparate. Pero demasiado caliente está la patata en Valencia como para llegar a un acuerdo en 7 días con tanto dinero por en medio. Ryanair los ha puesto en jaque... Eso sí, si el Subdirector de Turismo de Valencia ha ido específicamente a Dublín para hablar con Ryanair (como en su día fueron los de Conselleria de Turisme a Suiza o EEUU), no pondría la mano en el fuego a que no llegasen a un acuerdo. A saber si es dinero de Turismo de Valencia (dinero del Ayuntamiento) o de la Agencia Valenciana de Turismo (el dinero de todos). De todas maneras, agradezco a FR (por más que no me guste este tipo de cosas), que sea claro y destape en su web las reuniones y contactos con el Consell/Turismo de Valencia (y todo lo que piden), xk si me tengo que esperar a que la GV hable, ya lo hemos oido todo. ptto March 6th, 2009, 04:49 PM ^^ Lo mires como lo mires, ANS tiene su cuartel general en VLC y siempre va a ser una compañía "especial" para VLC. Le da eso derecho a recibir subvenciones? pues no, pero de ahí a esgrimir competencia desleal va un trecho enorme. Ryanair se ha agarrado a un clavo ardiendo para justificar el pedir subvenciones, pero no tiene más derecho que clickair o easyjet. Si quiere competir en VLC que lo haga en condiciones de mercado, no puede justificar el caso ANS porque, por mucho comunicado de prensa que saquen, no les afecta. Repito: ni un duro, si no existe un, por ejemplo, VLC-CPH y sí que lo hay a ALC o a BCN es porque la demanda lo quiere así. Curraros un destino atractivo y la gente vendrá, si la gente va, las aerolíneas también. Espera a que FR empiece a quejarse de Spanair en BCN y ya veréis, ya.... RdL March 6th, 2009, 06:00 PM Pues ahora me ha entrado la duda... si es Turismo de Valencia o Conselleria de Turisme la que ha mantenido este contacto. Según el artículo de Ryanair viene desde Turismo de Valencia (que yo no sé si tienen ese dinero para pagarles "12 millones de euros" en tres años, o bien de manera encubierta a través de la Agencia Valenciana de Turismo). Ojito que podríamos estar hablando de un acuerdo en 7 días. Probablemente esté Rita salvando el trasero a la Such y toda la tropa... como siempre. francescalgemesi March 6th, 2009, 07:16 PM Pues quizá y solo quizá un Hombre de negocios que sale de valencia en un avión de ANE de más beneficios a la Comunidad Valenciana que un avión de FR cargado con turistas de Mochila, botellón y garrafón. ¿Nadie ha pensado en esa posibilidad? Es que parece que el turismo es la panacea y los viajes de negocios puede que traigan más dinero que esos "turistas" que en una inmensa mayoría solo vienen a ocupar las playas, las calles y a gastarse lo mínimo posible. Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices. yo suelo ser entre semana uno de esos trajeados con cartera en mano y periodico de economia en el brazo que suelo coger un vuelo de ANS, IBERIA, VUELING, SPANAIR, AIR EUROPA, CLICKAIR, o incluso Ryanair y viajo igual de negocio como de placer y la verdad que para mi no es importante la compañia, sino el destino final, y sobre todo la comodida de ir desde tu ciudad hasta el destino final sin hacer escalas de nada. Es facil criticar a Ryanair, pero seamos realistas, y es la unica compañia hoy por hoy que esta haciendo crecer el mercado europeo, y en nacional, y haciendo grade a aeropuertos secundarios, y dando riqueza a la zona con los turistas que llegan o los pasajeros de negocio, que cada dia somos mas los que utilizamos estas compañias. Slaudos. scratchy March 6th, 2009, 07:29 PM A la subnormalidad de VLC, le sumamos la que se comentó sobre BCN. Noticia casi de portada en el 3/24 (http://www.3cat24.cat/noticia/365473/catalunya/Ryanair-negocia-volar-des-del-Prat-sense-abandonar-Girona-i-Reus) (notícia en catalán): Ryanair negocia volar a BCN sin abandonar GRO y REU. Comentarios: 1) Que razón iba a tener aena para bajarle las tasas a FR. ¿Quien coño es esta compañia para que cambien las tasas para ella? Y entonces que pasa con IB, VY, JK, XG, LH, AF o cualquier otra que paga lo que tiene que pagar y encima ofrece mejor servicio sin subvenciones. 2) Como ya dijimos, ni de coña se pueden permitir montar base en BCN y no reducir en GRO y REU, a no ser claro, que esten megasubvencionados y lleven aviones vacios en estos dos aeropuertos. Booze March 6th, 2009, 08:31 PM :-) tranquis, un mal día lo tiene cualquiera Manuel-Cantabria March 6th, 2009, 09:33 PM Scratchy, tendrias que quitar inmediatamente lo que hace referencia a la "carta.......". Aqui no se esta para decir esas barbaridades que parece que estan siendo consentidas, porque es muy fuerte tu comentario. scratchy March 6th, 2009, 09:49 PM Borrado, lo decia como una broma, pero visto que puede llevar a malentendidos y que es de mal gusto, lo quito sin problemas. Queda claro que hoy no es mi dia. canarias50 March 6th, 2009, 10:26 PM Hola, voy a hacer un viaje a las republicas balticas, yendo a la ida por Kaunas y la vuelta por Riga, ambas con Ryanair via Hahn. En la web de Ryanair, pone que para vuelos a dichos destinos, lo siguiente: Las reservas con SALIDA y LLEGADA a Riga (Latvia) y Kaunas (Lituania) sólo pueden reservarse dentro de 7 días desde la fecha de salida llamando a nuestro centro de reservas Las reservas con SALIDA y LLEGADA a Berlín Schönefeld sólo pueden reservarse dentro de 3 días de la fecha de salida únicamente llamando a nuestro centro de reservas Sin embargo, yo viajé a Berlin Schonefeld en nov-08 y para nada llamé a reservas y no tuve problemas. ¿alguien ha ido para las republicas balticas y sin llamar a reservas, no he tenido problemas? Gracias. canarias50 March 6th, 2009, 10:27 PM saben como va el tema de la posibilidad de viajar Ryanair a USA por 10 euros? es verdad o al final se convertirá en un farol más? RdL March 6th, 2009, 10:31 PM Borrado, lo decia como una broma, pero visto que puede llevar a malentendidos y que es de mal gusto, lo quito sin problemas. Queda claro que hoy no es mi dia. ;) Tranquilo xic! El mio seguro que tpco lo es... RdL March 6th, 2009, 10:35 PM Hola, voy a hacer un viaje a las republicas balticas, yendo a la ida por Kaunas y la vuelta por Riga, ambas con Ryanair via Hahn. En la web de Ryanair, pone que para vuelos a dichos destinos, lo siguiente: Las reservas con SALIDA y LLEGADA a Riga (Latvia) y Kaunas (Lituania) sólo pueden reservarse dentro de 7 días desde la fecha de salida llamando a nuestro centro de reservas Las reservas con SALIDA y LLEGADA a Berlín Schönefeld sólo pueden reservarse dentro de 3 días de la fecha de salida únicamente llamando a nuestro centro de reservas Sin embargo, yo viajé a Berlin Schonefeld en nov-08 y para nada llamé a reservas y no tuve problemas. ¿alguien ha ido para las republicas balticas y sin llamar a reservas, no he tenido problemas? Gracias. Eso será para hacer una reserva vía telefónica, no? :nuts: No creo que tengas que llamar, si has reservado ya x Internet. Yo tb voy a Riga este verano y juraría que en la reserva que he hecho no viene nada de teléfonos... saben como va el tema de la posibilidad de viajar Ryanair a USA por 10 euros? es verdad o al final se convertirá en un farol más? Eso se encuentra en stand-by y hasta 2011 no creo que sepamos nada... majorero_FUE March 6th, 2009, 10:40 PM saben como va el tema de la posibilidad de viajar Ryanair a USA por 10 euros? es verdad o al final se convertirá en un farol más? De momento nada de nada, y eso que dijeron que empezarían cuando hubiera muchos aviones en el mercado, cosa que ya está pasando. canarias50 March 6th, 2009, 10:47 PM Eso será para hacer una reserva vía telefónica, no? :nuts: No creo que tengas que llamar, si has reservado ya x Internet. Yo tb voy a Riga este verano y juraría que en la reserva que he hecho no viene nada de teléfonos... Eso se encuentra en stand-by y hasta 2011 no creo que sepamos nada... Pues curioso RDL, pero eso que puse de las republicas balticas estuvo hasta principios de febrero. Ya me extrañaba a mi lo de llamar, pero bueno, si se puede sacar algo de dinerillo... darthdla March 6th, 2009, 10:59 PM Hasta lo que tengo entendido, ese mensaje es el que sale cuando seleccionas un día en el que no hay vuelo. Te dice las razones por las que no hay vuelos en pantalla: a) no quedan plazas b) no se operan vuelos ese día c) se ha superado el límite para reservar y comprar por internet (normalmente unas horas antes de la salida del vuelo), por lo que se ha de llamar. En el caso de Letonia y Lituania las fechas límites se cierran antes, por lo que hay que llamar por teléfono o comprar en el aeropuerto si queremos adquirir un vuelo. Lo mismo con Berlin pero con un margen más generoso. daniboy March 6th, 2009, 10:59 PM Pues ya me dirás tú de dónde saldrán esos miles de turistas que se piden a gritos. De los CR2 de Air Nostrum? De un vuelo que ni siquiera es diario a JFK? :lol: Es que, vamos, si el objetivo principal de la Agencia Valenciana de Turismo es fomentar el turismo en la Comunitat Valenciana, ¿acaso lo ha conseguido en 13 años (1996-2009) que ha estado pintando aviones de ANS? Esto no se aguanta por ningún sitio, pero parece que los políticos valencianos aún no se han dado cuenta. :rofl: Llevo leyendote hace tiempo en este y en otros 'hilos' y siempre tienes malas palabras y de desprecio hacia Valencia y la Comunidad Valenciana. Me gustaría que te fijaras más en tu propia Comunidad y dejes de despreciar siempe a la nuestra. No estoy hablando de este caso en particular, puesto que yo (valenciano) soy el mas interesado en que vuelva ryanair, (bien que lo usé el año pasado para ir a Dublin), y no esté tan untado Air nostrum. RdL March 6th, 2009, 11:05 PM ^^ Pues chico, yo vivo en la C.V. y creo q xussep no ha dicho ninguna barbaridad... y no creo que haya hablado con desprecio hacia Valencia y la C.V. En cuanto a promoción turística de la C.V. le pongo un suficiente... no da para más. xussep80 March 6th, 2009, 11:10 PM Llevo leyendote hace tiempo y siempre tienes malas palabras y de desprecio hacia Valencia y la Comunidad Valenciana. Me gustaría que te fijaras más en tu propia Comunidad y dejes de despreciar siempe a la nuestra. No estoy hablando de este caso en particular, puesto que yo (valenciano) soy el mas interesado en que vuelva ryanair, (bien que lo usé el año pasado para ir a Dublin), y no esté tan untado Air nostrum. Chico, ya sé que las verdades ofenden, y por eso te sientes ofendido. Además, yo no he mostrado en ningún caso desprescio hacia Valencia ni la Comunidad Valenciana y, por lo tanto, no debo girar la mirada hacia mi "comunidad" (la cual, por cierto, miro cada día ya que vivo aquí y me interesan muchísimo más lo que pasa aquí que lo que pasa en Valencia). Si en algún caso he mostrado "desprecio" hacia algo, esto es hacia las subvenciones del gobierno valenciano a Air Nostrum. Esto no te lo pongo en duda ;) daniboy March 6th, 2009, 11:20 PM En todo caso son subvenciones de "NUESTRO" gobierno a "NUESTRAS" empresas, por lo tanto no te deberian desagradar tanto porque de ninguna manera te afectan a ti. Otra cosa sería que otros foreros de la comunitat valenciana como Toneo o RDL estuvieran de acuerdo o no. Pero ese desprecio por algo que para nada te afecta, de verdad me llama la atención. PD: notense las "" porque no soy propietario de ninguna empresa xussep80 March 6th, 2009, 11:29 PM Bueno, a mi directamente no. A familiares que tengo, sobre todo, en Vila-real y algún otro en Alicante quizás sí. De todos modos, aquí hay muchísimos foreros (la mayoría) que no son catalanes y cada vez que sale alguna noticia relacionada con Cataluña la comentan en un tono u otro. Quién soy yo para decirles que a ellos no les afecta y, por tanto, que se queden calladitos? Pues nadie. Tienen todo el derecho a opinar del mismo modo que lo puedo hacer yo. Por este motivo, siempre que haya alguna noticia relacionada con Air Nostrum y la Generalitat Valenciana (que las hay a menudo), la comentaré si la encuentro interesante. darthdla March 7th, 2009, 12:07 AM En la webd e Ryanair, donde dejan el comunicado, adjuntan la carta que han enviado a Valencia... Así podréis ver a quien lo dirigen y el contenido... Menudas formas... telaaa 6th March, 2009 Mr Jaume Mata OPEN LETTER Deputy Director Valencia Tourism and Convention Bureau Av Cores Valencianas 41 46015 Valencia Spain Dear Mr Mata, I refer to my previous letter (20 Feb) to Mr Jose Salinas, the MD of Valencia Tourism & Convention Bureau. We note the continuing collapse in air traffic at Valencia Airport, largely due to the closure of Ryanair’s base.* We also note with continuing concern, the extraordinary waste of money being presided over by the Ministry of Tourism in Valencia including the recently announced plan to waste €2m on the development of a You-Tube video and another €69m on other equally useless projects.* There is absolutely no point in spending tens of million of euro promoting Valencia, when there is no way of getting there. Ryanair would be prepared to reopen its base in Valencia as early as July 2009, commencing with two based aircraft, subject to reaching agreement with Valencia Airport and the Ministry for Tourism on the following points: 1. Ryanair’s previously agreed cost base and facilities at Valencia will be extended for a further 3 year period from 1 July 2009 to 1 July 2012. 2. Ryanair will be invited to participate in all future tenders for advertising/marketing promotions for the city and region of Valencia and will be entitled to qualify for such marketing support at least in proportion to the volume of passengers we deliver to Valencia Airport. 3. The Ministry for Tourism and Valencia Airport will contribute €4m p.a. to a marketing fund to be administered by Ryanair for the relaunch and promotion of low fare international access to/from the city of Valencia, through the vehicle of Europe’s largest travel website (www.ryanair.com) for the first 3 years of the relaunch of this base. Since it has been our experience that every meeting with the authorities in Valencia has been leaked to the local press, we will be releasing details of this letter, after this morning’s meeting, together with Ryanair’s offer to restart this base by way of a press release, a copy of which is attached for information. Given the urgency of this situation and the need to allocate our remaining aircraft this Summer, Ryanair would need to receive the agreement of Valencia Airport and the Regional Government to these proposals on or before Friday 13th March next.* Accordingly this offer to restart Ryanair’s base in Valencia will lapse if we do not receive your written acceptance on or before Friday 13th March next. Yours sincerely Michael O’Leary Chief Executive tito_c March 7th, 2009, 12:33 AM ^^ A mi me mandan esa carta y ni contesto. VTS1600 March 7th, 2009, 01:01 AM ^^ A mi me mandan esa carta y ni contesto. Es que solo les falta pedir que pongan el culete. :nuts: GatoVolador March 7th, 2009, 01:13 AM Esta tarde la cadena de noticias 24h en catalán "3/24" (de TV3) se ha hecho eco de la noticia de que Ryanair está estudiando la posibilidad de abrir un base en BCN, sin perjuicio de los vuelos ya existentes en GRO y REU. M.O.L. ha dicho que Ryanair desea establecerse en la "T2" (terminales actuales, tras la entrada en servicio de la T-Sur), pero que para hacerlo necesitan una rebaja de las tasas aeroportuarias y "servicios eficientes", y ha remarcado que de momento no hay ninguna de las dos cosas. Montilla, que se encuentra de viaje en Praga asistiendo a una cumbre de regiones europeas, ha mostrado su satisfacción por dicho anuncio, pero no ha mencionado si la Generalitat va a mediar entre AENA y la empresa para lograr los ansiados vuelos. Más información: Apuestaforo [+ (http://www.apuestaforo.com/showpost.php?p=4264&postcount=63)] vlc2012 March 7th, 2009, 04:45 AM Ryanair pide pista en El Prat "La gran amenaza que planea sobre las aerolíneas de El Prat es el desembarco de Ryanair en Barcelona. También sería un golpe para Girona". Es la advertencia lanzada hace unas semanas por un político catalán, que defendía con estas palabras la compra de Spanair por parte de empresarios e instituciones catalanas. Y es que los políticos catalanes, decididos a convertir El Prat en un aeropuerto intercontinental, hace tiempo que manejan la hipótesis de una Ryanair operando en Barcelona. La idea cobra fuerza. La aerolínea irlandesa de bajo coste, la más agresiva en la guerra de precios ya consustancial al sector, inició negociaciones a primeros de año con AENA, el ente público que gestiona los aeropuertos en España, con la intención de comenzar a operar en el aeropuerto de El Prat, según confirmaron fuentes del gestor. "Hay infraestructuras y espacios de vuelo (slots) suficientes", agregaron fuentes de AENA, que estrenará en breve la nueva Terminal 1 del aeropuerto barcelonés. Pero Ryanair pide algo más que espacio. El presidente de la compañía, Michael O'Leary, explicó ayer en una entrevista con la cadena de televisión autonómica TV-3 que requieren "condiciones de bajo coste y servicios eficientes, que hoy no hay", de modo que "la decisión está en manos de El Prat". La irlandesa comenzó en España operando sólo en aeropuertos secundarios, en los que obtiene ayudas de organismos locales, no como subvenciones, lo que sería ilegal, sino por la vía de inversiones en promoción de la ciudad. La Generalitat, por ejemplo, le ha garantizado más de 14 millones en ayudas para el periodo 2009-2011. Pero también desembarcó en el aeropuerto madrileño de Barajas en 2006, sin contar con condiciones preferentes, y hace tiempo que anhela desembarcar también en Barcelona. ¿En qué lugar quedarían entonces los aeródromos de Girona y Reus, que Ryanair prácticamente monopoliza? O'Leary sostiene que su aterrizaje en Barcelona no implicaría un recorte de vuelos en los actuales centros catalanes en los que opera, pero el mercado, la demanda, tiene siempre la última palabra. Valencia, por ejemplo, ha perdido Donde sí supondría un vuelco es en Barcelona, dado el escenario actual. Por una parte, un grupo empresarios y de instituciones catalanas ultima la compra de Spanair para potenciar El Prat como gran aeropuerto intercontinental y dinamizador de la economía, frente al envite del transporte de bajo coste, que supone alrededor del 40% del tráfico. Por otra, las compañías de vuelos baratos Clickair, participada por Iberia, y Vueling, de la familia Lara (Planeta), se van a fusionar para convertirse en una aerolínea rentable después de más de dos años haciéndose la vida imposible la una a la otra bajando tarifas para ganar clientes. Y a todo esto se añade una caída del tráfico aéreo general, más acusada en Barcelona (con un descenso del 22% en enero) que en el resto de los aeropuertos españoles, como consecuencia de la crisis económica y la competencia del tren de alta velocidad en la ruta Madrid-Barcelona. Un feroz rival Ryanair sería un feroz competidor a base de ofrecer, en general, los precios más bajos del mercado, a costa de recortar montones de servicios: desde hacer a los pasajeros cargar su propia maleta a la última ocurrencia que la compañía se plantea: cobrar por usar el lavabo. El año pasado, la irlandesa movió cinco millones de pasajeros desde Girona. El presidente de la Generalitat, José Montilla, valoró a la intención de Ryanair: "Cuando las empresas deciden apostar por Cataluña es una buena noticia". Ryanair abandonó hace unos meses el aeropuerto de Valencia al no llegar un acuerdo sobre las condiciones económicas. http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Ryanair/pide/pista/Prat/elpepuespcat/20090307elpcat_2/Tes vlc2012 March 7th, 2009, 05:58 AM "el director de Valencia Convention Bureau, José Salinas, explicó ayer a Levante-EMV que tal reunión fue, en realidad, producto de una mera coincidencia. Dublín acogió ayer un encuentro de la Asociación Europea de Ciudades Turísticas y fue en ese marco donde hablaron los representantes de la entidad turística valenciana y de la compañía aérea de bajo coste. Salinas, que no estuvo presente en la reunión de ayer, sí adelantó a este diario que las condiciones de Ryanair para reabrir su base operativa de Manises "no son aceptables y probablemente tampoco son legales". Además agregó que el ente que preside "no acepta presiones", aunque se mostró abierto a "seguir trabajando de forma conjunta con Ryanair y a seguir colaborando con ellos como ya estamos haciendo". http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030700_8_563797__Economia-Ryanair-pide-millones-para-reabrir-base-Manises Davodavo March 7th, 2009, 03:27 PM Lo de Valencia ya es para hacer una telenovela :ohno: Y lo de Barcelona, la verdad, es que a mi no me convence mucho la idea. A ver que pasa, pero yo creo que con Spanair y Vueling + las otras que ya hay, el mercado está más que cubierto (el que concierne a Ryanair). Supongo que las presiones de estas evitarán a Ryanair en BCN. Darconte March 7th, 2009, 03:27 PM La carta de Ryanair sobre el tema de Valencia es de :crazy: total, como para no volver a dirigirles la palabra. Vaya chuleria y prepotencia se gastan. Y lo de Ryanair en el Prat, como entren a saco, puedes ser un buen golpe para la nueva Vueling y la renacida Spanair, las autoridades van a tener un papelon en este asunto. ¿Dejar que Ryanair entre e invierta a riesgo de que se cargue el proyecto de la nueva spanair o decirles que no y que Ryanair, a parte de dejar de invertir en el aeropuerto, se enfade y tome represalias en sus otras dos bases catalanas? Davodavo March 7th, 2009, 03:36 PM La carta de Ryanair sobre el tema de Valencia es de :crazy: total, como para no volver a dirigirles la palabra. Vaya chuleria y prepotencia se gastan. Eso pasa a menudo y lo peor es que a veces consiguen sus objetivos mediante esto. ¿Se sabe algo de lo de Copenhage? RdL March 7th, 2009, 03:38 PM Dentro del contenido de la carta, en referencia al último párrafo: Given the urgency of this situation and the need to allocate our remaining aircraft this Summer, Ryanair would need to receive the agreement of Valencia Airport and the Regional Government to these proposals on or before Friday 13th March next.* Accordingly this offer to restart Ryanair’s base in Valencia will lapse if we do not receive your written acceptance on or before Friday 13th March next. subrayo esta frase y que cada uno se lo piense... ***** Sobre la noticia del diario Levante: "el director de Valencia Convention Bureau, José Salinas, explicó ayer a Levante-EMV que tal reunión fue, en realidad, producto de una mera coincidencia. Dublín acogió ayer un encuentro de la Asociación Europea de Ciudades Turísticas y fue en ese marco donde hablaron los representantes de la entidad turística valenciana y de la compañía aérea de bajo coste. Salinas, que no estuvo presente en la reunión de ayer, sí adelantó a este diario que las condiciones de Ryanair para reabrir su base operativa de Manises "no son aceptables y probablemente tampoco son legales". Además agregó que el ente que preside "no acepta presiones", aunque se mostró abierto a "seguir trabajando de forma conjunta con Ryanair y a seguir colaborando con ellos como ya estamos haciendo". 5 puntos y veremos en que queda de aquí a unos días: - coincidencia (podría ser). - no son aceptables (lo veremos). - probablemente no sean legales (ni ellos lo saben). - no acepta presiones (tb lo veremos). - se mostró abierto (es decir que van a seguir en la vía de las negociaciones). ***** RdL March 7th, 2009, 03:43 PM ¿Se sabe algo de lo de Copenhage? De CPH estuvimos hablando hace poco, pero no se sabe nada por ahora (aunque tiene muchas papeletas). Todavía es un poco pronto. (Posts 1818 - 1822). Davodavo March 7th, 2009, 03:44 PM ^^ gracias, era por si había salido algo nuevo ;) Wasabi_ March 7th, 2009, 03:55 PM Y lo de Ryanair en el Prat, como entren a saco, puedes ser un buen golpe para la nueva Vueling y la renacida Spanair, las autoridades van a tener un papelon en este asunto. ¿Dejar que Ryanair entre e invierta a riesgo de que se cargue el proyecto de la nueva spanair o decirles que no y que Ryanair, a parte de dejar de invertir en el aeropuerto, se enfade y tome represalias en sus otras dos bases catalanas? No creo que sea ningún papelón. Si FR quiere operar desde BCN que pague las tasas como todo dios y opere desde las terminales antiguas como el resto de low-cost. Si están dispuestos , adelante que entren. Ventajismos los justos. Darconte March 7th, 2009, 03:59 PM ^^ Eso seria lo ideal, pero si Ryanair se pone pesada, ¿tu no crees que saldran mas de 2 y de 3 pidiendo a AENA que rebaje las tasas para que Ryanair (y otras) puedan operar usando el argumento de la AENA publica y centralista? darthdla March 7th, 2009, 04:42 PM Ryanair pide pista en El Prat ¿Y si presentamos un escenario como el madrileño? Ryanair no estuvo interesada en la capital hasta que vió las orejas a su principal competidor: easyJet. Estoy casi seguro que de verse acorralada ante una posible base de EZY en BCN, acabaría basando algún avión para mermar el éxito de EZY, que sería bastante inmediato. Barcelona lo tiene "todo" como destino: negocios, sol y playa y citybreak. easyJet sabe moverse muy bien y su imagen en el Reino Unido está por encima de la de Ryanair, por lo que la gente no se lo pensaría demasiado. Ryanair podría buscar la misma fórmula que en MAD, y tal vez con un poco más de suerte, es decir, buscar la subvención en el otro extremo de la ruta y no en la base. Además, podría entrar en el pastel nacional sin demasiado problema, pues las tasas de los vuelos nacionales españoles cobradas a los pasajeros son muy bajas comparadas con otros paises europeos (por eso le sale tan bien regalar billetes en vuelos nacionales en España). Una base en BCN de FR podría contemplar los siguientes destinos: Nacionales: AGP, LEI, XRY, IBZ, PMI, TFS, SDR, MAD, VLL Internacionales: OPO, FAO, BHD, ORK, EDI, LON, BVA, SXF, RIX, AGA, TNG, BSL, ZAD, CND, KRK, PRG. Los destinos internacionales no estan servidos ni desde GRO ni REU (quitando Londres y París que son destinos muy asumibles desde todos los aeropuertos, y OPO como una alternativa en Portugal a la TAP, ya que CLI no opera la ruta). Tenemos que darnos cuenta que la clickerización de las rutas a supuesto eliminar rutas antes operativas y que pocas compañías pueden recuperar. La estructura de costes de Ryanair posibilita esa aventura sin necesidad de tirar los precios de la forma que lo hace. Además, si desde BCN se ofrecen i/v a precios de risa a un secundario... a pocos les importaría pagar los desplazamientos en destino, pues la comodidad de los barceloneses a volar desde BCN sería grande. OPO: Oporto FAO: Faro BHD:Belfast City ORK: Cork EDI: Edinburgo LON: Londres BVA: París SXF: Berlín Schonenfeld RIX: Riga AGA: Agadir TNG: Tanger BSL: Basel ZAD: Zadar CND: Constanza KRK: Cracovia PRG: Praga ckm March 7th, 2009, 04:45 PM ^^ Eso seria lo ideal, pero si Ryanair se pone pesada, ¿tu no crees que saldran mas de 2 y de 3 pidiendo a AENA que rebaje las tasas para que Ryanair (y otras) puedan operar usando el argumento de la AENA publica y centralista? Creo que los argumentos españolistas/centralistas están de más en este tema. :ohno: Las compañías y los políticos catalanes (Vueling y Spanair) serían las primeras que en poner el grito en el cielo, con total razón, con respecto a un favoritismo de tasas de FR. La estrategia de FR, además de crear polémica como siempre, será aprovechar el importante descenso de operaciones en BCN por la crisis y la apertura de la nueva terminal en El Prat para conseguir algún chollo en caso de que cuele. Si no estoy equivocado, FR también quería implantarse en MXP y está aumentando el número de destinos en LGW (que no deja de ser el segundo aeropuerto de referencia en Londres después de Heathrow). Entiendo que la estrategia va por intentar meterse en aeropuertos principales ahora que las condiciones serán mucho más fáciles con la crisis. A todo esto, ¿cuánto es la diferencia de tasas entre MAD y BCN? MemoryCard March 7th, 2009, 04:55 PM De momento nada de nada, y eso que dijeron que empezarían cuando hubiera muchos aviones en el mercado, cosa que ya está pasando. Estan intentando quedarse con Air Lingus para comenzar los transoceanicos, pero si al final no lo consiguen, comenzaran esas rutas por su cuenta. En un plazo maximo de dos años canarias50 March 7th, 2009, 05:12 PM No lo dudo, pero como lo que conozco es lo de aqui, por eso lo digo. Y referente al aeropuerto de Bilbao, el que preside Bilbao Air hace unas semanas dijo que ese aeropuerto nunca dara subvenciones a ninguna compañia aerea por operar en ese aeropuerto. Las subvenciones provienen de nuestros impuestos, de los que pagamos todos. Y por tanto, si vemos que nuestro dinero es destinado a esto, pues si les soy sincero, no lo veo mal ya que yo soy beneficiario directo si viajo y tambien mi región porque se favorece de la entrada de turistas. Peor me parece pagar impuestos y ver que se gaste en campañas turisticas innecesarias e inutiles (muy común en Canarias). Booze March 7th, 2009, 05:34 PM Pero es que si Ryanair entra en BCN no va a abrir mercado, simplemente robará viajeros a las otras aerolíneas y a GRO, está más claro que el agua BCN y GRO tiene un problema de demanda, no de oferta, como por todo. SergySVQ March 7th, 2009, 09:07 PM Nacionales: AGP, LEI, XRY, IBZ, PMI, TFS, SDR, MAD, VLL ] Y SVQ o GRX,of course,no creo que en REU o GRO puedan cosechar el mismo éxito majorero_FUE March 8th, 2009, 05:54 AM Estan intentando quedarse con Air Lingus para comenzar los transoceanicos, pero si al final no lo consiguen, comenzaran esas rutas por su cuenta. En un plazo maximo de dos años Lo de Aer Lingus seguro que no llegará a buen puerto, les resulta imposible alcanzar mas del 50% del accionariado. De todas formas 2 años es bastante, se supone que la crisis empezará a remitir a principios de 2010 en Europa, ( en España tardará incluso más) y ya podría empezar a ser tarde para los supuestos planes de MOL. A ver en que se queda la cosa. Davodavo March 8th, 2009, 10:53 AM http://img19.imageshack.us/img19/6262/sdr.png :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: Booze March 8th, 2009, 11:03 AM Qué curiosísimo artículo, casi ni mencionan nada de subvenciones, cuando es lo único que importa a Ryanair y que es lo único que les hará montar la base. Por otra parte, ¿cuando intentaron montar base en Vitoria? Manuel-Cantabria March 8th, 2009, 11:22 AM Hombre, por lo que leo estan en la fase de tratar el tema, logicamente saldra cuando se ha de pagar por tener base en Parayas, y saldra a la luz como han salido todos los contratos firmados entre el Gobierno de Cantabria y Ryanair/Air Nostrum. Respecto a lo de Vitoria, creo recordar, que cuando se empezaron los vuelos la intencion de ambos era crecer y hacer de Vitoria una base de operaciones, al final esa es la intencion de casi todos los aeropuertos. Booze March 8th, 2009, 11:42 AM ^^ Pero el tema es que si uno no sabe nada de como actúa Ryanair leyendo ese artículo no se entera de la misa la mitad. pepe_san March 8th, 2009, 12:08 PM ^^ Pero el tema es que si uno no sabe nada de como actúa Ryanair leyendo ese artículo no se entera de la misa la mitad. Pues a mi me suena que ya lo tienen todo cerrado y que nos están preparando para cuando suelten lo que nos va a costar. Manuel-Cantabria March 8th, 2009, 12:21 PM ^^ Pero el tema es que si uno no sabe nada de como actúa Ryanair leyendo ese artículo no se entera de la misa la mitad. Cuando aparezca en la prensa de Cantabria lo cuelgo aqui. Booze March 8th, 2009, 12:23 PM No lo decía por tí, me refería al artículo :okay: Manuel-Cantabria March 8th, 2009, 12:38 PM No lo decía por tí, me refería al artículo :okay: No hombre, si ya me imaginaba.. es cierto lo que dices, el articulo no es nada concreto. RdL March 8th, 2009, 12:46 PM ^^ Pues podría ser. Vamos que ahora es el momento. Ayer en el post 1892 subrayé una frase, en referencia a la carta que el jefe ejecutivo de Ryanair mandó a Turismo de Valencia (la que darthdla colgó en el post 1883). Given the urgency of this situation and the need to allocate our remaining aircraft this Summer, Ryanair would need to receive the agreement of Valencia Airport and the Regional Government to these proposals on or before Friday 13th March next.* Accordingly this offer to restart Ryanair’s base in Valencia will lapse if we do not receive your written acceptance on or before Friday 13th March next. Entre los aparatos que salen de las bases de Dublín y Shannon, los que podrían salir de Stansted y los nuevos pedidos, al final o los tienen tomando el sol o los recolocan en algún sitio. Que habrá dinero por en medio, seguro. Empezarán presionando y fuerte, como en el caso de VLC. Toneo March 8th, 2009, 01:06 PM La verdad que ANE no debería ser un problema en SDR, y ya puestos le pueden pegar la patada. MAD no lo van a soltar porque tienen que alimentar MAD, para el resto y siendo base lo puede operar FR. RdL March 8th, 2009, 06:10 PM Me parece que ya he encontrado ese hueco que dejaba en MAD, uno de los dos vuelos diarios MAD-ALC. A partir del 29 de Marzo hay dos vuelos diarios entre MAD-OPO. Por lo tanto (y lo más seguro), las posibilidades de un MAD-BIQ se caen. Manuel-Cantabria March 8th, 2009, 06:29 PM Menudo madrugon : MAD-OPO : 05:50 !!!! darthdla March 8th, 2009, 07:06 PM ^^ Sigue sin superar al MAD-EMA de las 05:45 de los inicios de la base... xD RdL March 8th, 2009, 08:36 PM Noticia de ayer en el Irish Times, confirmando MOL que pagar por mear fue simple publicidad gratuita y que no se llevaría a cabo... :bash: http://www.irishtimes.com/newspaper/ireland/2009/0307/1224242448956.html Wasabi_ March 8th, 2009, 08:39 PM ¿Te sorprende? http://www.elpais.com/recorte/20080818elpepieco_2/LCO340/Ies/Michael_Leary_comparecencia.jpg http://www.eleconomista.es/imag/_v2/personas/oleary-ryanair.jpg Booze March 8th, 2009, 08:39 PM Todos lo sabíamos, pero básicamente consolida la idea de lo impresentable que es este señor. RdL March 8th, 2009, 10:19 PM La verdad es que no debería de sorprenderme. Ese :bash:, es porque se lo ha merecido. Volviendo a la base de MAD. Os meto las programaciones (hechas a ojo, así que no le deis un valor real ;)). He destacado en rojo un par de huecos los M/J/S, que podrían ser para un par de rutas nuevas (o no...). Los horarios que vienen con el inicio de la temporada de verano, tienen bastantes huecos, la verdad. Hacen paradicas para almorzar. [SIZE="1"]Éstas podrían ser las programaciones que hay hasta el 28 de marzo (final de la temporada de invierno): 1) VALENCIA -> PALMA DE MALLORCA -> VALENCIA -> SANTANDER -> SANTIAGO DE COMPOSTELA (L/M/J/V/S/D) 1) VALENCIA -> SANTANDER -> (12:10-14:10) -> VALENCIA -> SANTANDER -> SANTIAGO DE COMPOSTELA (X) 2) SANTANDER -> SANTIAGO DE COMPOSTELA -> GERONA -> PARIS-BEAUVAIS (L/M/J/V/S/D) 2) CAGLIARI -> SANTIAGO DE COMPOSTELA -> (13:55-16:35) -> PARIS-BEAUVAIS (X) 3) MILÁN-BERGAMO -> OPORTO -> CHARLEROI -> ALICANTE (L/M/X/J/V/S/D) 4) LONDRES STANSTED -> MILÁN-BERGAMO -> PALMA DE MALLORCA (L/M/X/J/V/S/D) 5) EINDHOVEN -> ALICANTE -> LONDRES STANSTED (L/M/X/J/V/S) 5) EINDHOVEN -> ALICANTE -> LONDRES STANSTED (D) 6) CHARLEROI -> CAGLIARI -> MILÁN-BERGAMO (L/V/D) 6) CHARLEROI -> PALMA DE MALLORCA -> (15:35-18:20) -> MILÁN-BERGAMO (X) 6) CHARLEROI -> FRANKFURT-HAHN -> ALGHERO (M/J/S) Y estas otras, las que empezarían a partir del 29 de marzo (inicio de la temporada de verano): 1) VALENCIA -> PALMA DE MALLORCA -> (12:55-15:20) -> CHARLEROI -> OPORTO (L/M/X/J/V/S/D) 2) SANTANDER -> SANTIAGO DE COMPOSTELA -> GERONA -> (15:30-18:10) -> SANTANDER -> SANTIAGO DE COMPOSTELA (L/M/X/J/V/S/D) 3) OPORTO -> EINDHOVEN -> (15:25-17:10) -> LONDRES-STANSTED (L/X/V/D) 3) OPORTO -> LIVERPOOL -> (15:00-17:10) -> LONDRES-STANSTED (M/J/S) 4) MILÁN-BERGAMO -> PARIS-BEAUVAIS -> MILÁN-BERGAMO (L/M/X/J/V/S/D) 5) LONDRES-STANSTED -> (12:00-13:55) -> FRANKFURT-HAHN -> PALMA DE MALLORCA (L/X/V/D) 5) LONDRES-STANSTED -> (12:00-18:20) -> VALENCIA -> ALICANTE (M/J/S) 6) CHARLEROI -> CAGLIARI -> (16:35-18:20) -> VALENCIA -> ALICANTE (L/X/V/D) 6) CHARLEROI -> (11:20-15:00) -> ALGHERO -> PALMA DE MALLORCA (M/J) 6) CHARLEROI -> ALGHERO -> (15:55-19:35) -> PALMA DE MALLORCA (S) canarias50 March 8th, 2009, 10:31 PM Hola, aunque no tenga que ver directamente con Ryanair pero si con el mundo de la aviación, les recomiendo (y no cobro comisión, jeje) la web www.flightstats.com que indica las incidencias y vuelos de todos los aeropuertos del mundo y se puede filtrar por compañia aerea. Para el caso de Ryanair, veo que ultimamente ha sido frecuente retrasos muy grandes a Gerona y Stansted, no se si por alguna causa especial o que pero en un enlace Madrid-Gerona para posteriormente ir a otro sitio, sería para tenerlo en cuenta. ¿conocen otra web que controle el trafico aereo indicando retrasos, cancelaciones, etc? cesare.caldi March 9th, 2009, 08:44 PM Ryanair apre il nuovo volo Valencia-Cagliari 3x week giorni 2-4-6. Domani l'annuncio ufficiale freeflights March 9th, 2009, 09:09 PM mañana y pasado, oferta de 10€. A ver con qué nos sorprenden el miércoles, después de 10 días subiendo tarifas... RdL March 9th, 2009, 09:16 PM Ryanair apre il nuovo volo Valencia-Cagliari 3x week giorni 2-4-6. Domani l'annuncio ufficiale Grazie mille! Ancora aspetto il collegamento tra ALC-CIA! :lol: Nuevas rutas desde Cagliari a Valencia y Basilea: CAG - VLC: A partir del 30 de Abril: M/J/S CAG - BSL: A partir del 29 de Abril: X/D A parte, añado: Nueva ruta desde Reus a Weeze: REU - NRN: A partir del 4 de Junio: M/J/S Viendo lo que queda libre, Weeze será tempranico los jueves. Las programaciones de Reus (más o menos como podrían estar): 1) SEVILLA -> DUBLIN -> PARIS BEAUVAIS -> P.MALLORCA (L/X/V/D) 1) SEVILLA -> LIVERPOOL -> PARIS BEAUVAIS -> P.MALLORCA (M/J/S) 2) S.COMPOSTELA -> L.STANSTED -> SANTANDER -> SEVILLA (L/X/V/D) 2) S.COMPOSTELA -> SANTANDER -> DUBLIN -> SEVILLA (M/J/S) 3) POZNAÑ -> ............... -> EINDHOVEN (L/V) 3) ........... -> EINDHOVEN -> BOURNEMOUTH (J) 3) ........... -> ............... -> EINDHOVEN (X/D) 3) ........... -> NADOR -> .............. (M/S) Josh_Ca March 9th, 2009, 10:39 PM Grazie mille! Ancora aspetto il collegamento tra ALC-CIA! :lol: Nuevas rutas desde Cagliari a Valencia y Basilea: CAG - VAL: A partir del 30 de Abril: M/J/S CAG - BSL: A partir del 29 de Abril: X/D Viendo lo que queda libre, Weeze será tempranico los jueves. Ahora Cerdeña - España son las siguientes: Cagliari: Girona Daily Madrid, 4 x semana Sevilla 3 x Semana Valencia 3 x Semana Alghero: Girona Daily Madrid, 3 x semana tito_c March 9th, 2009, 10:41 PM Ryanair apre il nuovo volo Valencia-Cagliari 3x week giorni 2-4-6. Domani l'annuncio ufficiale Buena noticia, FR parece que va volviendo a VLC poco a poco. Una oportunidad de visitar la Cerdeña. RdL March 10th, 2009, 12:04 AM 9 de Marzo de 2009 - Diario Levante Turismo responde que no concede ayudas directas tras la oferta de Ryanair Para el que quiera leérselo: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030900_8_564758__Economia-Turismo-responde-concede-ayudas-directas-tras-oferta-Ryanair-para-reabrir-base RdL March 10th, 2009, 12:18 AM CAG - VLC: A partir del 30 de Abril: M/J/S CAG - BSL: A partir del 29 de Abril: X/D REU - NRN: A partir del 4 de Junio: M/J/S A estas tres nuevas rutas, añado una cuarta: PSA - NRN: A partir del 6 de Junio: M/J/S FLYINGHIGH March 10th, 2009, 12:39 AM 9 de Marzo de 2009 - Diario Levante Turismo responde que no concede ayudas directas tras la oferta de Ryanair Para el que quiera leérselo: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030900_8_564758__Economia-Turismo-responde-concede-ayudas-directas-tras-oferta-Ryanair-para-reabrir-base Entonces qué va a conceder AYUDAS INDIRECTAS? vlc2012 March 10th, 2009, 01:47 AM Que absurdos que son.... enved de recuperar algo de lo perdido que funcionaba bien como Santiago, Eindhoven, Beauvais o Skavsta van y meten un Cagliari. Desde luego no hace falta que nos digan que no hacen estudios de mercado....dejan claro que anuncian nuevas rutas "por sorteo" y con rotaciones que les cuadren en el momento. Lo de la base esta mas que claro que no se va a reabrir. Que se creen los de Ryanair que es Valencia? Una ciudad que alimenta a otra mayor?...cual???? Que pidan pasta en Girona porque alli solo opera Ryanair me parece bien, pero no pueden pretender llevarse 4 millones mas "gastos de base gratis" mientras Easyjet, Air Berlin, Transavia, Vueling, Clickair, Norwegian, Wizzair, BlueAir, Smartwings o Tuifly (de bajo coste) ven pasar los millones de euros de Valencia a Ryanair sin que ellas tengan derecho a nada. vuelosvigo March 10th, 2009, 01:56 AM Que absurdos que son.... enved de recuperar algo de lo perdido que funcionaba bien como Santiago, Eindhoven, Beauvais o Skavsta van y meten un Cagliari. Desde luego no hace falta que nos digan que no hacen estudios de mercado....dejan claro que anuncian nuevas rutas "por sorteo" y con rotaciones que les cuadren en el momento. Lo de la base esta mas que claro que no se va a reabrir. Que se creen los de Ryanair que es Valencia? Una ciudad que alimenta a otra mayor?...cual???? Que pidan pasta en Girona porque alli solo opera Ryanair me parece bien, pero no pueden pretender llevarse 4 millones mas "gastos de base gratis" mientras Easyjet, Air Berlin, Transavia, Vueling, Clickair, Norwegian, Wizzair, BlueAir, Smartwings o Tuifly (de bajo coste) ven pasar los millones de euros de Valencia a Ryanair sin que ellas tengan derecho a nada. De las rutas que tu dices, SCQ, EIN y BVA no son base, por lo que son vuelos que no se podrian hacer o que se tendrian que hacer en W, cosa que Ryanair pocas veces hace(lo hace con las rutas de BVA y con un par de rutas mas). Sin embargo CAG si que es base, y por lo tanto la ruta esta pensada para los intereses italianos, no valencianos. Josh_Ca March 10th, 2009, 02:00 AM Sin embargo CAG si que es base, y por lo tanto la ruta esta pensada para los intereses italianos, no valencianos. seguro? vuelos GRO y MAD tienen una excelente LF y el MAD es alrededor del 90% LF ;) perdona mi espanol vlc2012 March 10th, 2009, 02:09 AM la ruta esta pensada para los intereses italianos,. No creo que las rutas que va abriendo Ryanair cubran "los intereses" de la ciudad desde donde parte el vuelo en cuestion, mas bien Ryanair hace o deshace unicamente buscando su propio interes....repito que no creo que Ryanair domine mucho eso de abrir nuevas rutas donde SI o NO hay demanda. Para 1 avion pide tropecientos slots, y como mejor les cuadre al final...asi se queda. RdL March 10th, 2009, 10:41 AM Que absurdos que son.... enved de recuperar algo de lo perdido que funcionaba bien como Santiago, Eindhoven, Beauvais o Skavsta van y meten un Cagliari. Desde luego no hace falta que nos digan que no hacen estudios de mercado....dejan claro que anuncian nuevas rutas "por sorteo" y con rotaciones que les cuadren en el momento. Hombre, a día de hoy (como dice vuelosvigo), con SCQ, BVA & EIN, sólo podrían operarse con VLC en W. Lo de CAG, habrá que ver. Sobre los estudios de mercado, tal vez tienen una base de datos con los datos personales de los pasajeros (nombre, ciudad, provincia, etc.) que permita estudiar de dónde son la mayoría de esos pasajeros (pero que para inventar, seguro que hay gente que lo hace mejor que yo :lol:). Lo de la base esta mas que claro que no se va a reabrir. Que se creen los de Ryanair que es Valencia? Una ciudad que alimenta a otra mayor?...cual???? Que pidan pasta en Girona porque alli solo opera Ryanair me parece bien, pero no pueden pretender llevarse 4 millones mas "gastos de base gratis" mientras Easyjet, Air Berlin, Transavia, Vueling, Clickair, Norwegian, Wizzair, BlueAir, Smartwings o Tuifly (de bajo coste) ven pasar los millones de euros de Valencia a Ryanair sin que ellas tengan derecho a nada. Estoy de acuerdo en tolerancia cero con las subvenciones. Aplaudo al gobierno valenciano si al final no lo lleva a cabo. Y si lo hacen que pongan una fórmula para todos. Y transparencia por favor! RdL March 10th, 2009, 11:58 AM Horarios de las nuevas rutas: CAG-VLC: A partir del 30 de Abril: M/J/S 06:30 - 08:00 VLC - CAG: 08:35 - 10:05 REU - NRN: A partir del 4 de Junio: M/J/S 06:40 - 09:00 NRN - REU: 09:25 - 11:45 menudos madrugones... tremolantepenacho March 10th, 2009, 01:35 PM No creo que las rutas que va abriendo Ryanair cubran "los intereses" de la ciudad desde donde parte el vuelo en cuestion, mas bien Ryanair hace o deshace unicamente buscando su propio interes....repito que no creo que Ryanair domine mucho eso de abrir nuevas rutas donde SI o NO hay demanda. Para 1 avion pide tropecientos slots, y como mejor les cuadre al final...asi se queda. Las rutas no cubren los intereses de la ciudad desde donde parten, sino los intereses de la base de la ciudad desde donde parten. Simplemente tendrían un hueco libre desde Cagliari a esas horas y el destino que mejor les cuadraba era Valencia (ya sea por distancia, por tráfico o por hacer un poco la pelota a la Generalitat). vlc2012 March 10th, 2009, 02:51 PM Un episodio mas del culebron Valencia-Ryanair..... CRITICAS A TURISMO VALENCIA CONVENTION BUREAU POR MENTIR OTRA VEZ Ryanair ha rechazado hoy 10 de Marzo las falsas declaraciones hechas ayer por el Sr José Salinas, Director de Turismo Valencia Convention Bureau. Ryanair ha subrayado que esta no es la primera vez que el Señor Salinas realiza falsas declaraciones sobre la base de Ryanair en Valencia. Ryanair ha manifestado que anteriores declaraciones hechas por el Señor Salinas son falsas incluyendo: 1. El Señor Salinas declaro que el cierre de la base de Ryanair en Valencia fue motivada por la falta de éxito de los vuelos de Ryanair a Valencia. Esta declaración es falsa. 2. El Señor Salinas declaro que la reunión del pasado viernes en Dublín no fue solicitada por Turismo Valencia Convention Bureau y fue solo una mera “coincidencia”. Esta declaración también es falsa. La reunión con Ryanair en Dublin fue solicitada de manera directa por Turismo Valencia Convention Bureau. 3. La declaración acerca de que las condiciones de Ryanair para volver a abrir su base en Valencia no son legales, también es falsa. Las condiciones de Ryanair para volver a abrir su base en Valencia son totalmente legales, razonables y reflejan el dramático descenso del tráfico aéreo y el turismo en Valencia desde la salida de Ryanair el pasado mes de noviembre. Michael O’Leary Director Ejecutivo de Ryanair ha dicho, “Esta claro que la gente al frente de Turismo Valencia Convention Bureau está dispuesta a engañar a la gente de Valencia. No sólo han contemplado impasibles el colapso del número de pasajeros y turistas en Valencia, sino que ahora parecen dispuestos a empeorar la situación haciendo falsas declaraciones sobre sus tratos con Ryanair. Esta muy claro que ni el Señor Salinas ni Valencia Turismo Convention Bureau tienen planes realistas sobre como promocionar y fomentar el turismo. Han despilfarrado 16 millones de euros en remuneraciones políticas y corruptas a Air Nostrum, una aerolínea doméstica cuyo tráfico de pasajeros desciende en Valencia y que no genera ningún pasajero internacional a la ciudad. También están despilfarrando 2 millones de euros en la realización de un video de You-Tube para Valencia, que ni siquiera generará un solo turista. Estas personas son unos completos ineptos y unos burócratas incompetentes. Los que muchas otras ciudades europeas reconocen es que la forma de generar tráfico y crecimiento turístico es trabajar con Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas. Otras ciudades españolas, incluyendo Alicante, Barcelona y Madrid siguen gozando de un rápido crecimiento gracias a Ryanair. Por otro lado, Valencia sufre un colapso del tráfico mientras que despilfarra millones en videos inútiles en You-Tube y la decadente Air Nostrum. Parece que el Señor Salinas sabe tan poco de turismo como de decir la verdad. Quizás la próxima vez que él o sus colaboradores traten de concertar una reunión con Ryanair, tengan la cortesía de ser veraces acerca de la reunión y la cantidad de dinero que están despilfarrando en videos de You-Tube y Air Nostrum. Quizás el Sr Salinas y sus colaboradores estarían mejor preparados si gastarán menos tiempo intentando engañar a la gente buena de Valencia y más tiempo intentando solucionar el colapso del tráfico y el turismo sufridos en Valencia, que es el resultado de sus fracasadas políticas y fracasados subsidios a Air Nostrum.” http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-es-100309 Esto sinceramente ya cansa, un tira y afloja que no parece tener fin ni llegar a buen puerto. RdL March 10th, 2009, 02:53 PM 10 de Marzo de 2009 - Ryanair Criticas a Turismo Valencia Convention Bureau Por Mentir – OTRA VEZ - Ryanair ha rechazado hoy 10 de Marzo las falsas declaraciones hechas ayer por el Sr José Salinas, Director de Turismo Valencia Convention Bureau. Ryanair ha subrayado que esta no es la primera vez que el Señor Salinas realiza falsas declaraciones sobre la base de Ryanair en Valencia. Ryanair ha manifestado que anteriores declaraciones hechas por el Señor Salinas son falsas incluyendo: 1. El Señr Salinas declaro que el cierre de la base de Ryanair en Valencia fue motivada por la falta de éxito de los vuelos de Ryanair a Valencia. Esta declaración es falsa. 2. El Señor Salinas declaro que la reunión del pasado viernes en Dublín no fue solicitada por Turismo Valencia Convention Bureau y fue solo una mera “coincidencia”. Esta declaración también es falsa. La reunión con Ryanair en Dublin fue solicitada de manera directa por Turismo Valencia Convention Bureau. 3. La declaración acerca de que las condiciones de Ryanair para volver a abrir su base en Valencia no son legales, también es falsa. Las condiciones de Ryanair para volver a abrir su base en Valencia son totalmente legales, razonables y reflejan el dramático descenso del tráfico aéreo y el turismo en Valencia desde la salida de Ryanair el pasado mes de noviembre. [...] http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-es-100309 ***** De este comunicado hay verdades y mentiras. 1. - En su día dijeron que era un mercado inmaduro... luego no era un éxito. 2. - Me creo lo que dicen. No fue fruto de una mera coincidencia. 3. - Rozaban lo ilegal. Si se hubiera pagado a través de Turismo de Valencia, no me creería que tuvieran ese dinero. Se estaría realizando de manera encubierta a través de la Agencia Valenciana de Turismo. Pero a parte de si fuera legal/ilegal, es la moralidad. Y desde luego que Ryanair no es la única en Valencia. Que se espere dos años más y se presente al concurso y punto. Los dos salen perdiendo. No sé para que insisten desde Valencia de nuevo. Se esperarían menos dinero tal vez... Toneo March 10th, 2009, 02:56 PM ^ Ryanair nunca va a reconocer que ha fracasado, forma parte de la estrategia promocional de la compañía, van sembrando el éxito allí a donde van. Mentiras, prozac y cintas de youtube :lol: Qué culebrón, si me dicen que es una conspiración judeomasónica de ZP para echarle mixxda encima a Camps, me lo creo, no me extrañaría que estuviera el Juez Garzón detrás de todo esto. Está todo claro Air Nostrum es la aerolínea de los pijos, o sea, Ryanair la de los progres. VTS1600 March 10th, 2009, 04:08 PM http://s2.subirimagenes.com/otros/2135081zryan.jpg FUENTE FLIGHTGLOBAL (http://www.flightglobal.com/articles/2009/03/10/323615/ryanair-to-eliminate-airport-check-in-by-october.html) RdL March 10th, 2009, 04:56 PM ^^ Así es VTS1600 10 de Marzo de 2009 - Ryanair Facturación Online al 100% a Partir de Octubre 2009 Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha anunciado hoy 10 de marzo que implantará la Facturación Online al 100% a partir del 1 de octubre de 2009. Esta medida permitirá a todos los pasajeros, incluyendo aquellos que viajen con el equipaje facturado, el registro en línea evitando así la pérdida de tiempo, largas colas y retrasos en los mostradores de facturación del aeropuerto. El servicio de Facturación Online de Ryanair está disponible desde 15 días a 4 horas antes de la hora prevista de la salida de cada vuelo. La facturación en línea puede realizarse a través de www.ryanair.com utilizando el número de confirmación o los detalles de recuperación de cada reserva. Habiendo impreso sus tarjetas de embarque en casa, los pasajeros sin equipaje facturado podrán dirigirse directamente hacia el control de seguridad del aeropuerto mientras que aquellos quienes tengan equipaje por facturar deberán depositar su equipaje en uno de los mostradores “drop desk” de Ryanair antes de pasar por el control de seguridad y la puerta de embarque del aeropuerto. Con esta nueva medida los pasajeros se van a librar de la pérdida de tiempo durante las horas previas a la salida y reducirá drásticamente el tiempo de viaje para todos los pasajeros de Ryanair. Ryanair dividirá las tres fases de la introducción de la Facturación Online al 100 % de la siguiente manera: Fase 1: A partir del 19 de marzo de 2009, el servicio de Facturación Online de Ryanair será ampliado (a) a los ciudadanos no comunitarios, (b) los pasajeros que viajan con equipaje facturado (c) a los clientes de movilidad reducida (PRM'S). Los clientes que elijan la facturación en línea y viajen con equipaje de mano seguirán disfrutando de este servicio gratuitamente. Se aplicará un cargo de facturación en línea de £5/ €5 por persona y trayecto a aquellos pasajeros que viajen con equipaje facturado, mientras que aquellos clientes que deseen registrarse en el aeropuerto tendrá que abonar un cargo por facturación en aeropuerto de £10/ €10 por persona y trayecto en el momento de realizar la reserva. Fase 2: A partir del 1 de mayo de 2009 se requerirá que todas las nuevas reservas usen la facturación en línea, retirándose progresivamente los mostradores de facturación de los aeropuertos durante los meses de verano. Se aplicará un cargo de facturación en línea de £5/ €5 por persona y trayecto que se aplicarán a todas las nuevas reservas (excepto tarifas promocionales) a partir del 1 de mayo de 2009. Para disuadir a los pasajeros a usar los mostradores de facturación de los aeropuertos, se doblará el cargo por facturación en aeropuerto que será de £20/ €20 por trayecto y persona en el momento de realizar la reserva. Fase 3: Desde el 1 de octubre de 2009 los mostradores de facturación del aeropuerto no estarán disponibles en ningún aeropuerto de Ryanair. Se requerirá a todos los pasajeros la facturación en línea y aquellos pasajeros que facturen equipaje usarán los mostradores de equipaje “drop desk”, si fuera necesario. A partir de esta fecha, los niños menores de 16 años no podrán viajar solos y las únicas formas aceptadas como identificación con fotografía en vuelos de Ryanair serán los pasaportes y documentos nacionales de identidad. [...] http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-es-100309-2 ***** Una pasada... lo que no me ha quedado claro es si a partir de la fase 2, todos pagan 5 euros (lleven sólo equipaje de mano o no). FLYINGHIGH March 10th, 2009, 05:03 PM ^^ Así es VTS1600 10 de Marzo de 2009 - Ryanair Facturación Online al 100% a Partir de Octubre 2009 Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha anunciado hoy 10 de marzo que implantará la Facturación Online al 100% a partir del 1 de octubre de 2009. Esta medida permitirá a todos los pasajeros, incluyendo aquellos que viajen con el equipaje facturado, el registro en línea evitando así la pérdida de tiempo, largas colas y retrasos en los mostradores de facturación del aeropuerto. El servicio de Facturación Online de Ryanair está disponible desde 15 días a 4 horas antes de la hora prevista de la salida de cada vuelo. La facturación en línea puede realizarse a través de www.ryanair.com utilizando el número de confirmación o los detalles de recuperación de cada reserva. Habiendo impreso sus tarjetas de embarque en casa, los pasajeros sin equipaje facturado podrán dirigirse directamente hacia el control de seguridad del aeropuerto mientras que aquellos quienes tengan equipaje por facturar deberán depositar su equipaje en uno de los mostradores “drop desk” de Ryanair antes de pasar por el control de seguridad y la puerta de embarque del aeropuerto. Con esta nueva medida los pasajeros se van a librar de la pérdida de tiempo durante las horas previas a la salida y reducirá drásticamente el tiempo de viaje para todos los pasajeros de Ryanair. Ryanair dividirá las tres fases de la introducción de la Facturación Online al 100 % de la siguiente manera: Fase 1: A partir del 19 de marzo de 2009, el servicio de Facturación Online de Ryanair será ampliado (a) a los ciudadanos no comunitarios, (b) los pasajeros que viajan con equipaje facturado (c) a los clientes de movilidad reducida (PRM'S). Los clientes que elijan la facturación en línea y viajen con equipaje de mano seguirán disfrutando de este servicio gratuitamente. Se aplicará un cargo de facturación en línea de £5/ €5 por persona y trayecto a aquellos pasajeros que viajen con equipaje facturado, mientras que aquellos clientes que deseen registrarse en el aeropuerto tendrá que abonar un cargo por facturación en aeropuerto de £10/ €10 por persona y trayecto en el momento de realizar la reserva. Fase 2: A partir del 1 de mayo de 2009 se requerirá que todas las nuevas reservas usen la facturación en línea, retirándose progresivamente los mostradores de facturación de los aeropuertos durante los meses de verano. Se aplicará un cargo de facturación en línea de £5/ €5 por persona y trayecto que se aplicarán a todas las nuevas reservas (excepto tarifas promocionales) a partir del 1 de mayo de 2009. Para disuadir a los pasajeros a usar los mostradores de facturación de los aeropuertos, se doblará el cargo por facturación en aeropuerto que será de £20/ €20 por trayecto y persona en el momento de realizar la reserva. Fase 3: Desde el 1 de octubre de 2009 los mostradores de facturación del aeropuerto no estarán disponibles en ningún aeropuerto de Ryanair. Se requerirá a todos los pasajeros la facturación en línea y aquellos pasajeros que facturen equipaje usarán los mostradores de equipaje “drop desk”, si fuera necesario. A partir de esta fecha, los niños menores de 16 años no podrán viajar solos y las únicas formas aceptadas como identificación con fotografía en vuelos de Ryanair serán los pasaportes y documentos nacionales de identidad. [...] http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-es-100309-2 ***** Una pasada... lo que no me ha quedado claro es si a partir de la fase 2, todos pagan 5 euros (lleven sólo equipaje de mano o no). Estos cada día peor. Al final llevarán a los pasajeros como vacas en camiones. Booze March 10th, 2009, 05:12 PM Es que es cojonudo! quitan la facturación y encima lo celebran cobrando 5€ a los que la hagan por internet? La gente parece que se traga toda la mierd.a que le hechen, no se qué tipo de cliente puede aceptar tal servicio. Una razón de más para nunca jamás volar con ellos. Que se llenen la boca con los puestos de trabajo que crean, y que admitan los que van a despedir con todo esta historia patética. tito_c March 10th, 2009, 05:15 PM ^^ Al final Booze se trata de ir sumando. Si el billete+equipaje+facturación te cuesta menos que un billete de otra aerolínea, FR sigue teniendo negocio. Eso por no decir que opera en multitud de rutas en las que no tiene competencia directa. Booze March 10th, 2009, 05:17 PM ^^ Al final de lo que se trata es que ganan dinero sólo poniendo vuelos subvencionados, no nos engañemos. Por tanto ellos quieren pasta del contribuyente público haciendo creer que crean puestos de trabajo cuando en realidad ni es cierto que siempre suman pasajeros (en muchos aeropuertos entran sólo a robar cuota) ni es cierto que generan un impacto muy grande en el empleo directo. El problema es que la gente cree que las subvenciones salen de debajo de las piedras. RdL March 10th, 2009, 05:19 PM Es que es cojonudo! quitan la facturación y encima lo celebran cobrando 5€ a los que la hagan por internet? La gente parece que se traga toda la mierd.a que le hechen, no se qué tipo de cliente puede aceptar tal servicio. Una razón de más para nunca jamás volar con ellos. Que se llenen la boca con los puestos de trabajo que crean, y que admitan los que van a despedir con todo esta historia patética. Si van a cobrar 5 euros a todos, ya se pueden ir despidiendo. Van a caer las ventas como agua de mayo. :goodbye: :goodbye: :goodbye: :goodbye: :goodbye: tito_c March 10th, 2009, 05:19 PM @Booze: Ya pero al pasajero medio le importa un pito, seamos realistas. El tema es que si, por ejemplo, vives en VLC y quieres visitar la Toscana, el único vuelo directo es el de FR. Y, aunque sumes todo lo que tengas que sumar, sigue costando menos que hacer escala en MAD, CDG, MUC o donde sea. Y por eso siguen teniendo pasajeros aunque el servicio sea, cada vez, más deplorable. Booze March 10th, 2009, 05:26 PM ^^ No es cierto, Ryanair no es tan barata, y la gente tendrá límites. Esa teoría de que la gente tragará cualquier cosa ya no tiene sentido, Ryanair sabe que perderá dinero con su actividad normal y ganará a través de subvenciones, ha cambiado totalmente su modelo de negocio. Y desde luego ni yo, ni mucha gente, pensamos pagar por un servicio obligatorio que encima no es ni bueno, ni estandard ni normal. Si no pones a los tipos en los mostradores de facturación, al menos no cobres la facturación online. Hay que ser xxxxxx para aceptar eso. Es que es como si te dicen, oiga usted, ahora ya no puede poner gasolina el chico que le atendía y encima tendrá que pagar 5€ para usar el autoservicio. Eso es :crazy: total VTS1600 March 10th, 2009, 05:32 PM Bueno, esto va a traer cola SEGURO! Además según esto, los MENORES DE 16 AÑOS NO PODRÁN VIAJAR SOLOS ¡NUNCA! De todas formas no entiendo muy bien como lo harán. A ver el que lleve equipaje FACTURADO. Imagino que alguien comprobará que factura X maletas con un Peso Y, porque de lo contrario... Y alguna cuestion... ¿Qué pasa si no tienes internet? ¿Cierran el Call-Center? ¿Qué sucede si pierdes el papelito impreso? ¿Te quedas en tierra? MUchos interrogantes... Se abre el debate. francescalgemesi March 10th, 2009, 05:34 PM 10 de Marzo de 2009 - Ryanair ***** De este comunicado hay verdades y mentiras. 1. - En su día dijeron que era un mercado inmaduro... luego no era un éxito. 2. - Me creo lo que dicen. No fue fruto de una mera coincidencia. 3. - Rozaban lo ilegal. Si se hubiera pagado a través de Turismo de Valencia, no me creería que tuvieran ese dinero. Se estaría realizando de manera encubierta a través de la Agencia Valenciana de Turismo. Pero a parte de si fuera legal/ilegal, es la moralidad. Y desde luego que Ryanair no es la única en Valencia. Que se espere dos años más y se presente al concurso y punto. Los dos salen perdiendo. No sé para que insisten desde Valencia de nuevo. Se esperarían menos dinero tal vez... Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero creo que esto ya se pasa de castaño oscuro, estan jugando con los intereses de la ciudad o de la provincia mejor dicho, entre unos y otro, yo creoque ryanair le interesa la base, por la reduccion de aviones de otras bases, y por qeu en su dia le seria rentable por estudio tenerla abierta, (y dejemos ya de expecular que si mejor en alicante o en valencia, porque tanto girona como reus, no estan en plena disputa como nosotros), y con el cuento de la crisi, apostaron por hacer un gesto de irse, y ver que los de generalitat iria llorando y con el talonario en blanco para que pusieran la cantidad que quisieran y han visto que no es así. A los TCB, han visto que con la marcha de la compañia en valencia, las cifran ya no son tan magnifica, y no se pueden permitir esos lujos de despinfarro, como el video de Youtube entre otros, (y aqui no tiene la culpa ZP, en este caso la culpa la tine la señora barbera y el señor camp). Esta claro que el señor Ryanair, no puede ir por ahi con esa chuleria, pero tampoco un organismo publico puede ir por ahi, diciendo mentiras o medias verdades, si se han reunido que lo digan y punto, y que sean señores y que expliquen a que fueron y los acuerdo llegado, si fueron para suplicar y pargar el millon de euros que pidieron, pues que lo diga, si fueron y las exigencias no eran las correctas que lo digan, pero que dejen de mentir unos y otros. Y que se preocupen por ver que esta pasando en el turismo, y por que esta cañedon tanto, y que exigan a ANS, a las que esta pagando 16 millones para que apueste no en vuelos veraniegos sino en rutas para todo el año, como a Frankfurt, Londres H, y que en su dia operaron ellos en el caso de la primera y e Iberia, y Iberia en el caso de la segunda, y que se aumente con nuevos destinos nacionales e internacional. Supongo que con todo lo que ha caido hoy, lo del plazo de reapertura, supongo que habra acabado hoy, y que no hay vuelta a tras, la reapertura se cancela. ( o todavia nos puede sorprender el señor Ryanair?) Saludos. tito_c March 10th, 2009, 05:37 PM ^^ No es cierto, Ryanair no es tan barata, y la gente tendrá límites. Yo no puedo hablar por "la gente". Puedo hablar por mí. Y te aseguro que cuando he volado con Ryanair, independientemente de que fueran el único operador de la ruta o no, SIEMPRE ha sido la opción más barata. En el caso de que hubiera habido opciones, creeme, las hubiera elegido. Por lo tanto yo soy el primer ejemplo de esos límites. Pero la realidad es que, al menos en las rutas y fechas que yo lo he mirado, Ryanair era, incluyendo todos los recargos necesarios, la opción más económica. Me guste o no me guste. francescalgemesi March 10th, 2009, 05:42 PM Yo no puedo hablar por "la gente". Puedo hablar por mí. Y te aseguro que cuando he volado con Ryanair, independientemente de que fueran el único operador de la ruta o no, SIEMPRE ha sido la opción más barata. En el caso de que hubiera habido opciones, creeme, las hubiera elegido. Por lo tanto yo soy el primer ejemplo de esos límites. Pero la realidad es que, al menos en las rutas y fechas que yo lo he mirado, Ryanair era, incluyendo todos los recargos necesarios, la opción más económica. Me guste o no me guste. Estoy de acuerdo contigo, yo tambien he hecho lo mismo, siempre que programo un viaje de negocio o de placer miro todas las alternativas, y al final siempre es la mas economica, con facturacion, sin facturacion, y la verdad hoy por hoy si es mas economica, y me lleva directo a mi punto de llegada, la contrato. Saludos. SolTerra March 10th, 2009, 05:43 PM Y con esto dicen adiós a la cuota de mercado que representa la gente que no maneja Internet. Será que en Irlanda lo usa todo el mundo pero en España, al menos entre la gente de 40 años para arriba, es mayoría la que un ordenador le da alergia sobre la que sabe manejarlo. Y mi universo de muestra son en general titulados universitarios, que si bajara de nivel ya ni me imagino qué porcentaje se sentirá cómodo haciéndose la facturación online. VTS1600 March 10th, 2009, 05:53 PM Y con esto dicen adiós a la cuota de mercado que representa la gente que no maneja Internet. Será que en Irlanda lo usa todo el mundo pero en España, al menos entre la gente de 40 años para arriba, es mayoría la que un ordenador le da alergia sobre la que sabe manejarlo. Y mi universo de muestra son en general titulados universitarios, que si bajara de nivel ya ni me imagino qué porcentaje se sentirá cómodo haciéndose la facturación online. Mira, por ejemplo mi madre. Siempre le compro yo los billetes de avión y aunque creo que ella sería capaz a la mínima duda lo dejaría por imposible. ¡Como para hacerse ella la facturación! y ya ni te cuento si le sale algo en inglés... Le da un soponcio. :nuts: Si, creo que esto es una cagada, que dejan a las claras que el personal lo contratan porque no queda más remedio y que si pudiesen substituir a las/los TCP's por máquinas autónomas lo harían. ¿Qué dejarán para la próxima temporada? ¿El AUTO-handling? ¿Tendrás que ponerte el chaleco reflectante y meter tú mismo la maleta en la bodega del avión? :bash: John Pardolta March 10th, 2009, 06:07 PM Una razón más para darle la espalda a esta compañía autobusera... me imagino que la competencia estará dando botes :) FLYINGHIGH March 10th, 2009, 06:09 PM Mira, por ejemplo mi madre. Siempre le compro yo los billetes de avión y aunque creo que ella sería capaz a la mínima duda lo dejaría por imposible. ¡Como para hacerse ella la facturación! y ya ni te cuento si le sale algo en inglés... Le da un soponcio. :nuts: Si, creo que esto es una cagada, que dejan a las claras que el personal lo contratan porque no queda más remedio y que si pudiesen substituir a las/los TCP's por máquinas autónomas lo harían. ¿Qué dejarán para la próxima temporada? ¿El AUTO-handling? ¿Tendrás que ponerte el chaleco reflectante y meter tú mismo la maleta en la bodega del avión? :bash: eSE es uno de los próximos pasos, o quizás cobrar el billete en función del peso del pasajero????' VTS1600 March 10th, 2009, 06:16 PM eSE es uno de los próximos pasos, o quizás cobrar el billete en función del peso del pasajero????' Bueno, eso me beneficiaría :banana: Davodavo March 10th, 2009, 06:31 PM Aquí está en castellano: http://img159.imageshack.us/img159/6262/sdr.png Adrokvs March 10th, 2009, 07:27 PM Una razón más para darle la espalda a esta compañía autobusera... me imagino que la competencia estará dando botes :) La competencia estará a la que cae, y en cuanto vean que funciona (si esque lo hace), lo pondrán en marcha igualmente. RdL March 10th, 2009, 08:21 PM 10 de Marzo de 2009 - Ryanair Ryanair Ataca a Middelman de Air Berlin Ryanair trasportó 1.3 Millones de pasajeros en Valencia Air Berlín solo 160.000! Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha rechazado hoy 10 de marzo las declaraciones de Álvaro Middelman, Director Comercial de Air Berlín en las que acusaba a Ryanair de hacer chantaje a la Generalitat de Valencia. La propuesta de Ryanair al Gobierno de Valencia supone una financiación substancialmente inferior a cambio de un incremento masivo de pasajeros internacionales en comparación a la cantidad concedida a Air Nostrum, compañía aérea que no ha aportado nada aparte de la reducción de tráfico de pasajeros domésticos. Ryanair también rechazó las declaraciones del Sr. Middelman en las que afirmaba que Air Berlín creció en la Comunitat Valenciana sin tales ayudas y remarcó que Air Berlín transportó solo 167.000 pasajeros en 2008. Ryanair transportó más de 1.3 Millones de pasajeros, 150.000 en el mes de agosto, en el aeropuerto de Valencia. [...] http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-es-100309-3 ***** Llámalo como quieras... no es más que chantaje. Eso sí, Middelman podría callarse que no le incumbe. Booze March 10th, 2009, 08:39 PM Todos conocemos a Middelman, pero si Ryan quiere guerra, que aguante los palos. RdL March 10th, 2009, 08:52 PM Todos conocemos a Middelman, pero si Ryan quiere guerra, que aguante los palos. La verdad es que Middelman tiene sus crisis epilépticas de vez en cuando. Si tiene que aguantar palos, que sean los de la Generalitat y los de ANE (si es que quiere hablar). Middelman en esta historia no pinta nada, y mejor que no entre al trapo. Booze March 10th, 2009, 08:58 PM como que no? él es parte totalmente implicada. Las subvenciones distorsionan la competencia, está más claro que el agua, de la misma manera que subvencionando a ANE las otras salen perjudicadas si lo hacen con Ryanair ellos salen perjudicados. Middelman sobra cuando habla del idioma y cosas de esas, pero en este caso él es parte implicada, al igual que todas las demás aerolíneas. No se porque tienen que estar calladitos. Por algo las subvenciones son ILEGALES, lo que pasa en la aviación es que se aprovechan de una especie de vacío legal laissez faire, y todos vemos el resultado. RdL March 10th, 2009, 09:03 PM ^^ Pero es que en ningún momento han dicho desde la Generalitat (al menos hasta hoy) que vayan a subvencionarles. Es decir, lo de Middelman es hablar por hablar. Si se diese el caso, es cuando tendría que hablar (Air Berlin y otras). Manuel-Cantabria March 10th, 2009, 09:25 PM Si en este pais y resto de "paises" y "comunidades" que la componen se quitaran las subvenciones "directas" e "indirectas" se veria haber que pasaba en cualquier sector, no solo en el de aviacion. |