View Full Version : Hilo de Ryanair

supermay
March 10th, 2009, 09:26 PM
Las condiciones de Ryanair para volver a abrir su base en Valencia son totalmente legales, razonables y reflejan el dramático descenso del tráfico aéreo y el turismo en Valencia desde la salida de Ryanair el pasado mes de noviembre..

Con 2 cojones!

Michael O’Leary Director Ejecutivo de Ryanair ha dicho,

Estas personas son unos completos ineptos y unos burócratas incompetentes.

Impresionante. Cuando no les bailan el agua comienzan a rajar de una manera impresentable que, a mi por lo menos, me da mucho asco. Y la falta de respeto, vamos... Si fuera a mi y tuviera potestad de dar ayudas y dicen esto en público, ya se pueden ir a mendigar a otro lado que en su vida iban a conseguir nada.

Los que muchas otras ciudades europeas reconocen es que la forma de generar tráfico y crecimiento turístico es trabajar con Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas.

Si claro, tarifas bajas para los pasajeros, que a las administraciones pasaís unas recetas de aupa.

Otras ciudades españolas, incluyendo Alicante, Barcelona y Madrid siguen gozando de un rápido crecimiento gracias a Ryanair.

Eso, Barcelona con sus 0 destinos. Y no veas, Madrid está temblando no vaya a ser que se vaya Ryanair :lol:

10 de Marzo de 2009 - Ryanair

Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas,

y también la mas cutre

ha rechazado hoy 10 de marzo las declaraciones de Álvaro Middelman, Director Comercial de Air Berlín en las que acusaba a Ryanair de hacer chantaje a la Generalitat de Valencia. .

Es que tiene razón, y ante un tipejo como MOL, puede contestarle cualquiera que tenga unos minimos intereses. No va a poder decir solo él sandeces, si juega a ese jueguecito que se atenga a las consecuencias.

Solo una vez compré un billete con esta gente, y no llegué a volar porque cancelaron el vuelo. No me gusta decir lo que dice mucha gente de "en la vida volare con Ryanair", porque la vida da muchas vueltas. Pero tengo seguro que si hay una mínima alternativa aunque sea mas cara, a estos les van a dar por el orto!

filocat
March 10th, 2009, 09:39 PM
quien dijo = Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas

no quieres chocolate pues toma dos tazas ......

a partir del 1 de mayo ryanair retira la facturacion para todos sus vuelos dejando solo un mostrador para entrega de maletas a todos aquellos que hayan PAGADO por facturar maletas pues desde este 1 de mayo se cobrará 5€ por usar el check and go (facturacion web) y para todos aquellos que lleguen al aeropuerto sin haber facturado por la web han de añadir 20€ para ser facturados en el aeropuerto , veo que las patrocinacions turisticas de las que se beneficia Ryan no son suficientes para manterer los costes operativos como sigan subiendo las tarifas ............ mal la veo

filocat
March 10th, 2009, 09:58 PM
fuente ryanair
http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-en-100309

Phase 2: From 1st May 2009 all new bookings will be required to use web check-in, and the use of traditional airport check-in desks will be phased out over the summer months. The web check-in fee of £5/€5 per person, per flight will apply to all new bookings (except promotional fares) from 1st May 2009. In order to dissuade passengers from using airport check-in desks, the fee for airport check-in will double to £20/€20 per person/per flight at the time of booking.

· Phase 3: From 1st October 2009 airport check-in desks will no longer be available at any Ryanair airport. All passengers will be required to web check-in and those who have checked in bags will use the airport “bag drop” desks, if required. From this date, children under the age of 16 will no longer be able to travel unaccompanied and passports and national ID cards will be the only accepted forms of photo ID on Ryanair flights.

canarias50
March 10th, 2009, 10:01 PM
igual todo esto es un globo sonda como lo de cobrar por ir al baño...

Booze
March 10th, 2009, 10:02 PM
Si en este pais y resto de "paises" y "comunidades" que la componen se quitaran las subvenciones "directas" e "indirectas" se veria haber que pasaba en cualquier sector, no solo en el de aviacion.

Perdona pero el sector turístico nació gracias a la inciativa privada, se desarrolló gracias a la iniciativa privada y sigue siendo rentable gracias a la iniciativa privada. ¿Plan de rescate del sector turístico? Donde? Lo único que ha salido es una línea ICO para modernización de planta con proyectos de como máximo un millon de euros.

Tal es así que cuando se intenta subir artificialmente la demanda el efecto subvencionador de la gallina de los huevos de oro a veces simplemente hace que los ciudadanos de una región vuelen barato y gasten fuera, qué inteligente.

El problema es que aqui todo el mundo quiere ser Las Vegas y cualquier politicucho se cree que subvencionando a cierta gente se arreglarán todos los males y será todo maravilloso, después ocurre como le pasa a la generalitat valenciana que están metidos en un marrón considerable. Ryanair siempre pedirá más y más dinero público, es su única estrategia. No era así cuando creció hace unos años, pero ahora van a saco.

Desgraciadamente por su culpa hoy en día en el sector o subvencionas o te chantajean, todos han caído en el mismo juego gracias a cierta gente.

mentor55
March 10th, 2009, 10:05 PM
yo entiendo que las personas que van sólo con equipaje de mano no tendrán que pagar más ¿no?

Booze
March 10th, 2009, 10:11 PM
5€ para todos, por equipaje ya pagas más.

Ah, y tampoco estoy de acuerdo en que las otras le seguirán. Ahora es el momento de diferenciarse en calidad. A la gente le da igual que le den comida pero quieren a alguien en el front office del aeropuerto. Muchas aerolíneas han seguido con la franquicia de los 20Kg y siendo "normales" y eso se nota. Cualquiera que trabaje de cara al público sabe de lo que hablo, muchas veces no se trata tanto de hacer como de estar a la disposición de alguien. Eso es un servicio de calidad mínimo que cualquier empresa tiene que dar.

Yo prefiero pagar más para tener a alguien delante que me resuelva los problemas que pueda tener en el aeropuerto. Y no es que no sepa hacerlo, siempre que puedo uso auto check in, pero quiero tener la posibilidad de resolver cualquier pequeño incidente sin tener que ir a la oficina de ventas donde se van a concentrar todos los marrones y puede que tenga que perder el vuelo por ello.

Sobre lo del baño, yo creo que ese tema era el globo sonda, para que esto que es más grave pase más desapercibido. Lo tienen todo planeado.

Toneo
March 10th, 2009, 10:23 PM
y por qeu en su dia le seria rentable por estudio tenerla abierta

Si tan rentable era no me explico como la cerraron...

y con el cuento de la crisi, apostaron por hacer un gesto de irse, y ver que los de generalitat iria llorando y con el talonario en blanco para que pusieran la cantidad que quisieran y han visto que no es así.

Este argumento es insostenible, una empresa privada no va a dejar de ganar dinero por tirarse un farol. La base sin ayudas no era rentable, las pidieron, no se las dieron y se fueron, es tan simple como eso. Lo demás son conspiraciones propias de cualquier guionista de LOST.

y que exigan a ANS, a las que esta pagando 16 millones para que apueste no en vuelos veraniegos sino en rutas para todo el año, como a Frankfurt, Londres H, y que en su dia operaron ellos en el caso de la primera y e Iberia, y Iberia en el caso de la segunda, y que se aumente con nuevos destinos nacionales e internacional.

Lo que habría que exigirle a ANE, ya que se le han pagado 16 millones, que provienen del dinero de todos los habitantes de la Comunitat Valenciana, y en concreto de una marca turística que se alimenta principalmente de Alicante, es que distribuya sus esfuerzos de una manera más equilibrada entre los dos aeropuertos de la Comunitat, menos Valencia y más Alicante, eso sería lo razonable.

Ese afán de la GV por predicar cual es su "debilidad" es lo que provoca que otros (Ryanair) intenten aprovecharse de ella.

xussep80
March 10th, 2009, 10:26 PM
^^ +1000

No se por qué :| pero en todo este cuento me creo mucho más lo que proviene de MOL que de ese tal Valencia Convention Bureau

filocat
March 10th, 2009, 10:28 PM
exactamente lo de los 5€ es para todas las nuevas reservas hechas desde la fecha de aplicación , y lo de los 20€ en el aeropuerto tambien ..... a mi lo que me da que pensar es que esto lo hace por sacar dinero y punto o estan buscando dinero a la desesperada por falta con una flota tan grande y tanta retirada de aeropuertos y subvenciones ....aún no me queda claro.

siles
March 10th, 2009, 10:28 PM
Lo que habría que exigirle a ANE, ya que se le han pagado 16 millones, que provienen del dinero de todos los habitantes de la Comunitat Valenciana, y en concreto de una marca turística que se alimenta principalmente de Alicante, es que distribuya sus esfuerzos de una manera más equilibrada entre los dos aeropuertos de la Comunitat, menos Valencia y más Alicante, eso sería lo razonable.

Eso es una de las cosas buenas que tiene Turismo Andaluz.

tito_c
March 10th, 2009, 10:29 PM
@Toneo: ¿Vamos a volver a lo mismo siempre? ANS tiene un contrato de promoción y publicidad con la GV, ni más ni menos. La GV ni elige ni puede elegir los destinos que sirve ANS. No le deis más vuelta de hoja.

ANS vuela las rutas QUE LE DA LA GANA (¿o de verdad creeis que una ruta tipo Lille-MAD la solicita la GV?)

@xussep80: Yo creo que sí que sabes por qué.

xussep80
March 10th, 2009, 10:38 PM
@Toneo: ¿Vamos a volver a lo mismo siempre? ANS tiene un contrato de promoción y publicidad con la GV, ni más ni menos. La GV ni elige ni puede elegir los destinos que sirve ANS. No le deis más vuelta de hoja.

ANS vuela las rutas QUE LE DA LA GANA (¿o de verdad creeis que una ruta tipo Lille-MAD la solicita la GV?)

@xussep80: Yo creo que sí que sabes por qué.

El problema del contrato con ANS es el objeto del mismo. Si lo que se prioriza es el número de aviones que pintas antes que el número de turistas que llevas, FR sabe que nunca podrá competir con ANS y, por tanto, no pierde esfuerzos presentándose al concurso. Otro gallo cantaría si, en tanto que contrato de promoción, se priorizara la llegada de turistas sobre las palmeritas que se dibujan.

Aquí creo que está el error catastral de la Generalitat Valenciana que nos deja ver el doble rasero que se esconde. Se maquilla vía contrato publicitario una subvención encubierta en toda regla para una empresa amiguita del político de turno.

Creo que FR hace muy bien dando publicidad a dicho chanchullo. Y como FR deberían seguir el ejemplo el resto de aerolíneas que sí llevan turistas a la Comunidad Valencina, principalmente a Alicante.

kailos
March 10th, 2009, 11:00 PM
AYUDA!

Estaba haciendo un check in MAD-PMI, entro los datos como siempre y me salta esto:

http://img16.imageshack.us/img16/9670/imagen9w.png

¿Qué ha podido pasar?

Gracias.

canarias50
March 10th, 2009, 11:20 PM
por cierto, no está Ryanair infringiendo la ley que decía que en el precio final, tenia que venir incluido ya todas las tasas y extras a pagar? porque si nos vamos a meter en la web, nos dice inicialmente un precio y despues con los taxes y ahora lo de los 5 euros, al final no sabremos lo que costará el billete casi

nascarnexttoone
March 10th, 2009, 11:45 PM
se sabe algo sobre eso que se dijo que Ryanair que queria operar en BCN??

Toneo
March 10th, 2009, 11:49 PM

ANE es la aerolínea "oficiosa" de la GV, al servicio de ésta para intervenir en el mercado y potenciar la posición del aeropuerto de Valencia, es un anuncio.

Fíjate que en el contexto actual de mercado libre, ni las aerolíneas baleares están ya al servicio de las islas, sin duda más troncales que Valencia en el sistema aeroportuario español.

Como me explicas que ANE tenga la posición que tiene en Valencia, con un volumen similar al que tienen en MAD o BCN cuando Valencia es sólo el 8º aeropuerto español. Como me explicas que aeropuertos como SDR, MLN o SCQ tengan mayor presencia de ANE que Alicante. Que aeropuertos de un corte similar, como AGP, doblen o tripliquen la presencia que tiene ANE en Alicante. Que haya basados aviones de ANE en media España, menos en Alicante.

¿Por qué se abrió la ruta a BLQ desde Valencia? Porque el empresiariado reclamaba una conexión que iba a favorecer a la industria de la cerámica. ¿Por qué no se atienden las necesidades del empresariado alicantino y los intereses que tienen en el Norte de Argelia? Como es posible que se opere antes un VLC-VIE que no un ALC-VIE, o un VLC-CMN antes que un ALC-ALG. Pues por una sencilla razón porque se atienden los intereses de quien mece la cuna, en lugar de actuar respecto a lo que dictamina el mercado, para eso reciben esos 16 millones. Ruta que falta en la parrilla ruta que pone ANE en Valencia, hay un afán por servir correctamente Valencia que cualquiera diría que están primados ;)

A la naviera alicantina balearia le hicieron el mismo contrato, un día después de estrenar pintura con la palmerita en sus buques cerraron sus rutas en Alicante para abrirlas en Valencia, yo no sé de que te extrañas además, ANE está subvencionada en media España.

RdL
March 10th, 2009, 11:53 PM
por cierto, no está Ryanair infringiendo la ley que decía que en el precio final, tenia que venir incluido ya todas las tasas y extras a pagar? porque si nos vamos a meter en la web, nos dice inicialmente un precio y despues con los taxes y ahora lo de los 5 euros, al final no sabremos lo que costará el billete casi

Las tasas vienen desglosadas a la derecha. Lo que no te meten son los cargos extra opcionales (prioridad de embarque, equipaje facturado, seguro de viaje, equipaje especial y cargos x pagar con una tarjeta que no sea VISA Electron).

Las hay que todavía no incluyen las tasas y cargos justo al elegir el vuelo y te aparecen después (como Monarch x ejemplo...).

tito_c
March 11th, 2009, 12:14 AM
El problema del contrato con ANS es el objeto del mismo. Si lo que se prioriza es el número de aviones que pintas antes que el número de turistas que llevas, FR sabe que nunca podrá competir con ANS y, por tanto, no pierde esfuerzos presentándose al concurso. Otro gallo cantaría si, en tanto que contrato de promoción, se priorizara la llegada de turistas sobre las palmeritas que se dibujan.

No discuto este extremo. Si el ejecutivo decide hacer un concurso público para pintar aviones con un logo, allá ellos. Ya decidirán los electores si les parece un uso apropiado de fondos públicos o no.

A mi, personalmente, lo de las bombillas de Sebastián me parece una tomadura de pelo, pero en tanto en cuanto sigan ganando elecciones no hay más que hablar.

el resto de aerolíneas que sí llevan turistas a la Comunidad Valencina, principalmente a Alicante.

Hombre igual algún turista sí que vuela con ANS, ¿no?

Como me explicas que ANE tenga la posición que tiene en Valencia, con un volumen similar al que tienen en MAD o BCN cuando Valencia es sólo el 8º aeropuerto español. Como me explicas que aeropuertos como SDR, MLN o SCQ tengan mayor presencia de ANE que Alicante. Que aeropuertos de un corte similar, como AGP, doblen o tripliquen la presencia que tiene ANE en Alicante. Que haya basados aviones de ANE en media España, menos en Alicante.

Toneo, yo no te tengo que explicar nada. De hecho NADIE tiene por qué hacerlo, salvo que seas accionista de ANS. Las decisiones que toma ANS las juzga su accionariado y, si los Serratosa consideraran que ANS sería mucho más rentable haciendo otras cosas, creeme que lo habrían hecho.

Con Uralita no les tembló el pulso a la hora de lavarle la cara.

¿Por qué se abrió la ruta a BLQ desde Valencia? Porque el empresiariado reclamaba una conexión que iba a favorecer a la industria de la cerámica. ¿Por qué no se atienden las necesidades del empresariado alicantino y los intereses que tienen en el Norte de Argelia?

Me remito al párrafo anterior: es una decisión estratégica. Si ANS decide volar VLC-BLQ antes que ALC-ALG es una decisión empresarial basada en motivos económicos.

Y creeme, que ni a tí ni a mí nos van a dar el detalle de los números para que podamos salir de dudas, así que podemos seguir discutiendo hasta el día del juicio final.

Como es posible que se opere antes un VLC-VIE que no un ALC-VIE, o un VLC-CMN antes que un ALC-ALG. Pues por una sencilla razón porque se atienden los intereses de quien mece la cuna, en lugar de actuar respecto a lo que dictamina el mercado

Lo curioso de tu mensaje, Toneo, es que parece que únicamente ANS pudiera operar esas rutas. Nadie limita a Austrian Airlines o a easyJet de empezar mañana mismo a volar ALC-VIE. Y no lo hacen.

yo no sé de que te extrañas además, ANE está subvencionada en media España.

¿Para vosotros un contrato público es una subvención?

RdL
March 11th, 2009, 12:41 AM

Da igual cómo se llame. El motivo es la interpretación y ejecución del mismo. Y no me creo que ANE no funcione en ALC. Es más, cómo va a funcionar si ni siquiera lo prueban...

Toneo
March 11th, 2009, 12:54 AM
Toneo, yo no te tengo que explicar nada. De hecho NADIE tiene por qué hacerlo, salvo que seas accionista de ANS. Las decisiones que toma ANS las juzga su accionariado y, si los Serratosa consideraran que ANS sería mucho más rentable haciendo otras cosas, creeme que lo habrían hecho.

Hombre si operar ciertas rutas y no otras supone llevarte 16 millones de euros, que es practicamente buena parte de tus beneficios anuales, está claro que el accionariado debe estar dando palmas.

Me remito al párrafo anterior: es una decisión estratégica. Si ANS decide volar VLC-BLQ antes que ALC-ALG es una decisión empresarial basada en motivos económicos.

Efectivamente, en motivos económicos, no vaya a ser que no les renueven el contrato de los 16 millones de €.

Y creeme, que ni a tí ni a mí nos van a dar el detalle de los números para que podamos salir de dudas, así que podemos seguir discutiendo hasta el día del juicio final.

Los detalles son vox populi, ANE recibe 16 millones de € de la GV, esa es la causa, el efecto ya lo sabemos todos.

Lo curioso de tu mensaje, Toneo, es que parece que únicamente ANS pudiera operar esas rutas. Nadie limita a Austrian Airlines o a easyJet de empezar mañana mismo a volar ALC-VIE. Y no lo hacen.

Es que ALC-VIE ya la operan NE y FR, como en su día también la operaba YP.

Pero era un simple de detalle de una ruta que en ALC tiene cierta demanda, como la pueda tener un ALC-ALG que se llega a operar con 738 en verano, y que serían apuestas seguras con un CR2, y que ANE se "arriesgue" en rutas de un corte similar pero totalmente exóticas y en principio "sin chicha" operadas desde VLC. ANE se recrea hasta con lo más exótico en VLC, pero no atiende ni lo básico en según que aeropuertos, por eso digo, que de lógica estrictamente comercial no es que vayan sabradas las decisiones de ANE. Si hay $$$ de por medio se abre hasta un Albacete-Lisboa, caso real.

En este caso es una subvención encubierta, no me veo a ANE cogiendo los 16 millones y largándose para centrarse en MAD, BCN, PMI y AGP, por ejemplo.

FLYINGHIGH
March 11th, 2009, 01:31 AM
10 de Marzo de 2009 - Ryanair

Ryanair Ataca a Middelman de Air Berlin

Ryanair trasportó 1.3 Millones de pasajeros en Valencia
Air Berlín solo 160.000!

Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha rechazado hoy 10 de marzo las declaraciones de Álvaro Middelman, Director Comercial de Air Berlín en las que acusaba a Ryanair de hacer chantaje a la Generalitat de Valencia. La propuesta de Ryanair al Gobierno de Valencia supone una financiación substancialmente inferior a cambio de un incremento masivo de pasajeros internacionales en comparación a la cantidad concedida a Air Nostrum, compañía aérea que no ha aportado nada aparte de la reducción de tráfico de pasajeros domésticos.

Ryanair también rechazó las declaraciones del Sr. Middelman en las que afirmaba que Air Berlín creció en la Comunitat Valenciana sin tales ayudas y remarcó que Air Berlín transportó solo 167.000 pasajeros en 2008. Ryanair transportó más de 1.3 Millones de pasajeros, 150.000 en el mes de agosto, en el aeropuerto de Valencia.

[...]

http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-es-100309-3

Llámalo como quieras... no es más que chantaje. Eso sí, Middelman podría callarse que no le incumbe.

cÓMO QUE No le incumbe?, pues claro que sí!!!!Se trata de jugar con ventaja unos y en desventaja otros. Eso es lo que tendrían que hacer todas las compañías, quejarse de las subvenciones a Ryanair.

FLYINGHIGH
March 11th, 2009, 01:43 AM
Hombre si operar ciertas rutas y no otras supone llevarte 16 millones de euros, que es practicamente buena parte de tus beneficios anuales, está claro que el accionariado debe estar dando palmas.

Efectivamente, en motivos económicos, no vaya a ser que no les renueven el contrato de los 16 millones de €.

Los detalles son vox populi, ANE recibe 16 millones de € de la GV, esa es la causa, el efecto ya lo sabemos todos.

Es que ALC-VIE ya la operan NE y FR, como en su día también la operaba YP.

Pero era un simple de detalle de una ruta que en ALC tiene cierta demanda, como la pueda tener un ALC-ALG que se llega a operar con 738 en verano, y que serían apuestas seguras con un CR2, y que ANE se "arriesgue" en rutas de un corte similar pero totalmente exóticas y en principio "sin chicha" operadas desde VLC. ANE se recrea hasta con lo más exótico en VLC, pero no atiende ni lo básico en según que aeropuertos, por eso digo, que de lógica estrictamente comercial no es que vayan sabradas las decisiones de ANE. Si hay $$$ de por medio se abre hasta un Albacete-Lisboa, caso real.

En este caso es una subvención encubierta, no me veo a ANE cogiendo los 16 millones y largándose para centrarse en MAD, BCN, PMI y AGP, por ejemplo.

FR vuela a Bratislava NO a Viena.

Autopilot
March 11th, 2009, 09:18 AM
FR vuela a Bratislava NO a Viena.Será volará!!! :bash:

Autopilot
March 11th, 2009, 09:21 AM
Da igual cómo se llame. El motivo es la interpretación y ejecución del mismo. Y no me creo que ANE no funcione en ALC. Es más, cómo va a funcionar si ni siquiera lo prueban...Para dar por culo cuando cierra San Javier si que les interesa!!!....
:bash:

jrg85
March 11th, 2009, 11:14 AM

En concreto un 75%. Hoy mismo vuelve a salir en prensa. La historia de los agravios comparativos por aquí es tan grande...

canarias50
March 11th, 2009, 06:19 PM
o sea, que ahora con el nuevo recargo por la tarjeta de embarque, se acabó lo de los billetes a un centimo si uno viajaba sin facturar maleta, no?

freeflights
March 11th, 2009, 06:25 PM
o sea, que ahora con el nuevo recargo por la tarjeta de embarque, se acabó lo de los billetes a un centimo si uno viajaba sin facturar maleta, no?
En la nota de prensa pone "(excepto tarifas promocionales)", así que seguirá habiendo billetes a un centimo...
Se aplicará un cargo de facturación en línea de £5/ €5 por persona y trayecto que se aplicarán a todas las nuevas reservas (excepto tarifas promocionales)

Davodavo
March 11th, 2009, 06:31 PM
^^ Pues esto no significa otra cosa que: DESPIDOS MASIVOS. Ryanair ahorra costes a la larga, pero ¿a que precio?

atlan
March 11th, 2009, 06:33 PM
En la nota de Ryanair dicen que en caso de tarifas promocionales es posible que no cobren los 5€ de tasas.

A mi no me parece mal que quiten los mostradores de facturación.. El que no le guste que no vuele con ellos y punto. Eso sí, lo de los 5€ de tasa de check-in, desde el punto de vista comercial, me parece un tremendo error. Joer.. si quieres sacarle 5€ mas a cada billete, súbeles el precio base 5€ a todos los billetes, que nadie lo va a notar.. pero no me pongas una tasa nueva indiscriminada para todos los clientes, porque eso va a cabrear a todo el mundo.

Yo hasta ahora estaba muy contento con FR, porque me acomodaba muy bien a lo que ellos dicen querer de sus usuarios: no me importa viajar sólo con equipaje de mano, no me importa que no haya nadie de FR en el aeropuerto, no me importa tener que pagar con tarjeta visa electron, no me importa que no me garanticen las conexiones con otros vuelos, e incluso no me importaría nada tener que pagar por ir al baño.. pero tener que pagar 5€ de tasas sistemáticamente y de forma inevitable, no me parece nada bien.

VTS1600
March 11th, 2009, 06:47 PM
A ver, según comenta un TCP de FR en otro foro...

Esta claro que es un putadon para la gente de tierra...pero la gente de tierra no son trabajadores ryanair, en ningun aeropuerto...

Nosotros ya hemos hecho el training para recibir los primeros pasajeros con checkin en casa a partir del 17 de marzo que empieza la primera fase...

Se sobreentiende que... serán los TCP los encargados de pedir las tarjetas de embarque ¿NO? Y que a los trabajadores de Tierra les darán la patada en el culo.

Y yo digo... ¿Les pagarán más? :nuts:

Ahí, ahí creando empleo ¿NO MOL? ¿Cuantos eran por avión? En Fin, Serafín...

freeflights
March 11th, 2009, 07:00 PM
A partir de esta noche, oferta de 5€. 1 millón de asientos para viajar en abril, mayo y junio. Reservar hasta el domingo a medianoche.

smallchox
March 11th, 2009, 07:36 PM

Puede ser...pero es que esas tarifas tampoco eran normales.

¿Será caro 5,01€? :cheers:

francisco_lb
March 11th, 2009, 08:25 PM
escrito por vts1600
A ver, según comenta un TCP de FR en otro foro...

Quote:
Originally Posted by Otro Foro
Esta claro que es un putadon para la gente de tierra...pero la gente de tierra no son trabajadores ryanair, en ningun aeropuerto...

Nosotros ya hemos hecho el training para recibir los primeros pasajeros con checkin en casa a partir del 17 de marzo que empieza la primera fase...
Se sobreentiende que... serán los TCP los encargados de pedir las tarjetas de embarque ¿NO? Y que a los trabajadores de Tierra les darán la patada en el culo.

Y yo digo... ¿Les pagarán más?

Ahí, ahí creando empleo ¿NO MOL? ¿Cuantos eran por avión? En Fin, Serafín...

A la gente de tierra no las van a quitar totalmente . Durante el embarque ayudamos a los de tierra eso ha sido de siempre pero como ahora todo el mundo tiene q hacer el check-in por internet , los tcps q estan en la puerta de embarque tienen que comprobar la info en las tarjetas de embarque y pasaporte y si es o no comunitario ...etc.. por parte de la gente de los aeropuertos , por lo que se de mi novia q trabaja en este de aki , seguramente van a ver despidos pero no se sabe nada ya que ryanair quiere ver tb a ver q tal le va esto del 100 % on line check-in asi q habra que ver q pasa en el futuro , al menos mi novia si tiene el puesto asegurado .

Un saludo

Oto el piloto
March 11th, 2009, 08:37 PM
cÓMO QUE No le incumbe?, pues claro que sí!!!!Se trata de jugar con ventaja unos y en desventaja otros. Eso es lo que tendrían que hacer todas las compañías, quejarse de las subvenciones a Ryanair.

Air Berlín planteó alguna ruta en Zaragoza a cambio de unte y no se le dio, y la ruta no se puso. Hay personas con nulo sentido del ridículo.

Juan EU
March 11th, 2009, 10:45 PM
^^Planteaban cobrar por efectuar la ruta PMI-ZAZ, que ya opera UX sin subvenciones.

Luego aún se ha quejado varias veces el amigo Middelman del tema. FR tiene a MOL, pero tampoco me llevaría yo a D. Álvaro como portavoz de una nueva empresa, vaya par de voceros.

Booze
March 11th, 2009, 11:03 PM
sí, eso es cierto

¿Ryan cobra en ZAZ?

Oto el piloto
March 12th, 2009, 12:36 AM
Por supuesto

RdL
March 12th, 2009, 10:20 AM
12 de Marzo de 2009 - Diario Levante

Es un cuento sin final...

Turismo reitera a Ryanair la oferta para negociar tras las críticas de la aerolínea

Los hoteleros de Valencia piden "respeto" a la firma aérea pero reclaman "soluciones"

El virulento ataque lanzado por Ryanair contra las "autoridades turísticas valencianas" a las que han acusado de "ineptas e incompetentes" y de conceder ayudas "corruptas y políticas" a la compañía aérea Air Nostrum encontraron ayer entre los destinatarios de los dardos de la aerolínea irlandesa de bajo coste una serie de respuestas que oscilaron entre la diplomacia conciliadora, el silencio clamoroso y el pragmatismo. En el primer grupo figura la Conselleria de Turismo. Tras negarse a responder a las críticas directas formuladas por Ryanair, el citado departamento de la Generalitat reiteró su predisposición a negociar con la aerolínea de bajo coste, así como con otras firmas aéreas y con los touroperadores, la adopción de posibles acuerdos para poner en marcha, de forma conjunta, acciones de promoción de Valencia como destino turístico. Tales iniciativas se encuadrarían en los nuevos planes para revitalizar el sector que están ultimando la Conselleria y la entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Turespaña.

Además, desde el departamento dirigido por Angélica Such, se aclaró que, al contrario de lo afirmado por Ryanair, no se ha cerrado por el momento ningún acuerdo ni con Youtube ni Google para insertar un video publicitario sobre los encantos de la Comunitat Valenciana. Por eso, tampoco entiende Turismo que la aerolínea asegure que esa iniciativa inexistente haya supuesto "un despilfarro de 2 millones de euros". La Conselleria presentó hace poco más de un mes el Plan de Imagen y Posicionamiento 2009 en el que se incluye la apertura de un canal en Youtube, pero hasta la fecha no se ha concretado ningún acuerdo al respecto y el presupuesto inicialmente previsto para sufragar esa acción apenas superaría los 116.000 euros, según indicaron las mismas fuentes.

Entre los que defienden planteamientos posibilistas en este conflicto figura la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia. Su presidente, Miguel Ángel Fernández Torán, declaró ayer a este diario que "las formas" utilizadas por Ryanair "son inaceptables e improcedentes" y reclamó "respeto para las autoridades", pero al mismo tiempo, y desde una perspectiva que calificó de "empresarial", instó a las partes enfrentadas a encontrar una solución. Fernández Torán recordó que Ryanair fue la compañía que más pasajeros transportó en Manises el año pasado y, al igual que la Conselleria, recordó la existencia de nuevos planes de ayudas.

Por su parte, la fundación Turismo Valencia Convention Bureau se negó a replicar a la aerolínea con la objeto de "no alimentar la polémica", mientras que Air Nostrum, beneficiaria de las ayudas de la Generalitat, guardó un silencio sepulcral.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031200_8_565682__Economia-Turismo-reitera-Ryanair-oferta-para-negociar-tras-criticas-aerolinea

Por cierto, que en el video de Youtube no sale el Palmeral de Elche.
Increible siendo Patrimonio de la Humanidad... :bash:
5 min 11 seg para que no te saquen ni una sola imagen...

TegurRmOapk

atlan
March 12th, 2009, 12:11 PM
Una cuestión sobre la nueva tasa de los 5€ por el check-in. ¿En qué momento se cobra esta tasa? ¿Al comprar el billete? ¿O al hacer el check-in on-line?

RdL
March 12th, 2009, 12:19 PM
Una cuestión sobre la nueva tasa de los 5€ por el check-in. ¿En qué momento se cobra esta tasa? ¿Al comprar el billete? ¿O al hacer el check-in on-line?

Por lo que tengo entendido será a partir del 1 de Mayo de 2009, para todas las reservas que se hagan (excepto alguna promoción que harán).

Imagino que al sacar la reserva del billete. Donde antes ponía cero euros x "Equipaje de mano y Facturación en línea", ahora pondrá cinco euros. :bash:

Fase 2: A partir del 1 de mayo de 2009 se requerirá que todas las nuevas reservas usen la facturación en línea, retirándose progresivamente los mostradores de facturación de los aeropuertos durante los meses de verano. Se aplicará un cargo de facturación en línea de £5/ €5 por persona y trayecto que se aplicarán a todas las nuevas reservas (excepto tarifas promocionales) a partir del 1 de mayo de 2009. Para disuadir a los pasajeros a usar los mostradores de facturación de los aeropuertos, se doblará el cargo por facturación en aeropuerto que será de £20/ €20 por trayecto y persona en el momento de realizar la reserva.

http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-es-100309-2

kailos
March 12th, 2009, 12:36 PM
Pero si hago mis reservas para junio antes del 1 de mayo no tendría que pagarlo, no?

freeflights
March 12th, 2009, 12:58 PM
Pero si hago mis reservas para junio antes del 1 de mayo no tendría que pagarlo, no?
Supongo que no.

Por cierto, la oferta de esta semana de 5€ es penosa. Poquísimos vuelos están a 5€. Quizás estén haciendo caja y la semana que viene nos sorprendan con vuelos gratis para celebrar San Patricio...

RdL
March 12th, 2009, 02:13 PM
12 de Marzo de 2009 - Ryanair

Ahí va otra locura Ryanera...

Ryanair Pide Ideas A Sus Pasajeros
RYANAIR PIDE IDEAS A SUS PASAJEROS PARA NUEVOS COBROS DISCRECIONALES

1000€ en metálico a la mejor sugerencia

- Algunos pasajeros ya han sugerido cargos por el uso de papel higiénico, máscaras de oxígeno y salidas de emergencia

Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha invitado hoy 12 de marzo a los pasajeros a sugerir ideas de ingresos complementarios para la compañía después de que su presidente, Michael O'Leary, confirmara que la empresa está estudiando la posibilidad de que los pasajeros paguen por usar el baño a bordo con el fin de disminuir los costes y poder reducir todavía más las tarifas más bajas garantizadas de Ryanair.

Esta competición a nivel europeo invita a los pasajeros a presentar sus ideas más ingeniosas, locas y creativas a Ryanair a través de la Web www.ryanair.com para optar a un premio en metálico de 1.000€.

Anunciando la competición, Stephen McNamara de Ryanair ha dicho,

"Ryanair es la mayor aerolínea europea de tarifas bajas y planificamos seguir reduciendo costes y tarifas mediante el estímulo de ingresos complementarios. Nosotros siempre hemos dado a los pasajeros la posibilidad de elección, si no quieren pagar por comidas, pueden optar por no comprarlas; si no quieren pagar gastos de facturación de equipaje, pueden optar por no facturar, si no quieren pagar los cargos gestión por pago con tarjeta, pueden, usar la tarjeta Visa Electrón que está exenta de cargos.

Desde que confirmamos que estudiamos cobrar por el uso del baño a bordo, hemos recibido una enorme cantidad de sugerencias de ingresos complementarios por parte de los pasajeros y queremos todavía más, por eso pedimos a los pasajeros que nos propongan sus ideas y la más creativa será premiada con 1.000€ en efectivo. Algunas de las mejores sugerencias hasta el momento son las siguientes:

* Cobrar por el uso de papel higiénico, con la cara de O’ Leary impresa.
* Cobrar 2.50 € por leer las normas de seguridad.
* Cobrar 1€ por el uso de máscaras de oxígeno.
* Cobrar 25€ para usar la salida de emergencia.
* Cobrar 50€ para que el Personal de Cabina vista bikini.

Los pasajeros pueden conectarse a www.ryanair.com para proponer su idea antes del 30 de marzo de 2009. La mejor idea será elegida por Ryanair y nuestra decisión será definitiva."

http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-es-120309

MuyPacense
March 12th, 2009, 02:17 PM
:nuts: :nuts: :nuts:

Saludos pa'tos.

RdL
March 12th, 2009, 02:18 PM
Aquí tenemos una de las candidatas...

http://img135.imageshack.us/img135/1610/cid109dd4c0009dd49ac003.gif (http://img135.imageshack.us/my.php?image=cid109dd4c0009dd49ac003.gif)

VTS1600
March 12th, 2009, 02:58 PM
Eso, a darles ideas!

¿Pero la gente es Gilipoll.as? :bash:

Yo de poner algo pondría lo de los "Blowjobs" a 10€ ¿NO? :lol: Con "special Offers" a 0,01€ de vez en cuando... :cheers:

Aunque ya en Airliners dieron unas cuantas opciones...

Next options in line for decision:

- GBP1 for a seat that's been cleaned within 24 hours of your flight
- GBP5 for being allowed to place a piece of hand luggage in the overhead compartment
- GBP3 for placing that piece of hand luggage under the seat in front of you
- GBP3 for using the space under the seat in front of you for streching out your legs
- GBP10 for being allowed to use the boarding stairs
- GBP1 to switch on the reading light above your seat
- GBP1 to switch the reading light above your seat off again
- GBP1 to open the air condition vent above your seat
- GBP1 to close it down again

mentor55
March 12th, 2009, 03:46 PM
los 5 euros se pagan al hacer la reserva. La subida de precios se hará a partir del 1 de mayo. Si compras un billete para junio en el mes de abril no te va a afectar claro.

No obstante, no estoy muy de acuerdo con la subida de 5 euros para el equipaje de mano. Ya veremos como acaba todo

FLYINGHIGH
March 12th, 2009, 05:31 PM
12 de Marzo de 2009 - Ryanair

Ahí va otra locura Ryanera...

Ryanair Pide Ideas A Sus Pasajeros
RYANAIR PIDE IDEAS A SUS PASAJEROS PARA NUEVOS COBROS DISCRECIONALES

1000€ en metálico a la mejor sugerencia

- Algunos pasajeros ya han sugerido cargos por el uso de papel higiénico, máscaras de oxígeno y salidas de emergencia

Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha invitado hoy 12 de marzo a los pasajeros a sugerir ideas de ingresos complementarios para la compañía después de que su presidente, Michael O'Leary, confirmara que la empresa está estudiando la posibilidad de que los pasajeros paguen por usar el baño a bordo con el fin de disminuir los costes y poder reducir todavía más las tarifas más bajas garantizadas de Ryanair.

Esta competición a nivel europeo invita a los pasajeros a presentar sus ideas más ingeniosas, locas y creativas a Ryanair a través de la Web www.ryanair.com para optar a un premio en metálico de 1.000€.

Anunciando la competición, Stephen McNamara de Ryanair ha dicho,

"Ryanair es la mayor aerolínea europea de tarifas bajas y planificamos seguir reduciendo costes y tarifas mediante el estímulo de ingresos complementarios. Nosotros siempre hemos dado a los pasajeros la posibilidad de elección, si no quieren pagar por comidas, pueden optar por no comprarlas; si no quieren pagar gastos de facturación de equipaje, pueden optar por no facturar, si no quieren pagar los cargos gestión por pago con tarjeta, pueden, usar la tarjeta Visa Electrón que está exenta de cargos.

Desde que confirmamos que estudiamos cobrar por el uso del baño a bordo, hemos recibido una enorme cantidad de sugerencias de ingresos complementarios por parte de los pasajeros y queremos todavía más, por eso pedimos a los pasajeros que nos propongan sus ideas y la más creativa será premiada con 1.000€ en efectivo. Algunas de las mejores sugerencias hasta el momento son las siguientes:

* Cobrar por el uso de papel higiénico, con la cara de O’ Leary impresa.
* Cobrar 2.50 € por leer las normas de seguridad.
* Cobrar 1€ por el uso de máscaras de oxígeno.
* Cobrar 25€ para usar la salida de emergencia.
* Cobrar 50€ para que el Personal de Cabina vista bikini.

Los pasajeros pueden conectarse a www.ryanair.com para proponer su idea antes del 30 de marzo de 2009. La mejor idea será elegida por Ryanair y nuestra decisión será definitiva."

http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-es-120309

El morro de esta gente NO TIENE LÍMITES...

MemoryCard
March 12th, 2009, 05:36 PM
Pero si ya es la historia de siempre. Este señor (por llamarle algo) lo que quiere es que se hable sea como sea de Ryanair, aunque sea mal. Y cada dos por tres saca chorradas de este estilo.

Mas tontos somos nosotros que le seguimos el juego y no hacemos mas que comentarlas.

FLYINGHIGH
March 12th, 2009, 05:41 PM
Pero si ya es la historia de siempre. Este señor (por llamarle algo) lo que quiere es que se hable sea como sea de Ryanair, aunque sea mal. Y cada dos por tres saca chorradas de este estilo.

Mas tontos somos nosotros que le seguimos el juego y no hacemos mas que comentarlas.

hombre, teniendo en cuenta que es un hilo sobre RYANAIR, no vamos a hablar del tiempo que hace hoy...:nuts:

Davodavo
March 12th, 2009, 06:38 PM
^^ Memorycard tienes, razón, por eso solo voy a decir una cosa:
Cuando lo he leido pensaba que era una broma, pero luego lo he abierto y me he dado en cuenta de que iba en serio. Me parece absurdo, y con esto Ryanair tiene mucho que perder y poco que ganar. Es como si ZP se pone ahora a pedir propuestas de para ver como puede aumentar el paro. :nuts:

MemoryCard
March 12th, 2009, 07:51 PM
hombre, teniendo en cuenta que es un hilo sobre RYANAIR, no vamos a hablar del tiempo que hace hoy...:nuts:

Me referia a las tonterias de este señor, no a las noticias serias y las novedades de la compañia.

Booze
March 12th, 2009, 08:02 PM
No hay palabras

Toneo
March 13th, 2009, 11:54 AM
Las bases de Ryanair este mes:

GRO 67,3
ALC 67,1
MAD 65,7
REU 53,5

VTS1600
March 13th, 2009, 12:14 PM
Ojo no vaya a ser que por participar en el premio y ganar os pase esto...

Thats not even funny. Because you know thats whats going to happen. I can see it now:

"You've just won €1000! The details of your winnings are as follows:

€400 Gov't taxes
€100 Processing fee
€200 Advertising Costs fee
€300 Some had to check you emailed submission fee
€4 Ryanair fee (charged per fee)
= - €4

Please pay Ryanair €4. If you use a credit card for this payment, and additional €8 will be charged." :nuts:

:lol: :lol: :lol: :lol:

AnengiA340
March 13th, 2009, 01:01 PM
Solo aplica para viajeros con origen España:

Comida a Bordo: 20€
Derecho a ingresar con con un Tupper:

Con La paella del fin de semana en familia: 5€
Con el cocido madrileño de Mamá: 10€ (con derecho a tirarse cuescos por aquello del garbanzo)
Con ensalada de Bonito: 15€ (es mas caro, por aquello de que el Bonito esta en peligro de ser extinguido)

Derecho de ingreso del bocata de calamares: 5€ (si es de anillos) y 10€ (si tambien tiene rabas)

Porción de Cochinillo: 10€ (5€ si el DNI muestra que esta empadronado en Segovia)

Calimocho: 8€ (la tripulación amablemente le presta un cubo para su preparación, vasos no incluidos 1€ cada uno)

Mollete untado con Zurrapa iberica: 5€ ( si se demuestra con el DNI que esta empadronado en Antequera paga solo 2.50€)

VTS1600
March 13th, 2009, 01:43 PM
^^ Joé, me acaba de entrar un hambre! :cheers:

Davodavo
March 13th, 2009, 06:01 PM
http://img293.imageshack.us/img293/6262/sdr.png

canarias50
March 13th, 2009, 08:31 PM
Por lo que tengo entendido será a partir del 1 de Mayo de 2009, para todas las reservas que se hagan (excepto alguna promoción que harán).

Imagino que al sacar la reserva del billete. Donde antes ponía cero euros x "Equipaje de mano y Facturación en línea", ahora pondrá cinco euros. :bash:

lo de la promoción para no pagar los 5 €, ¿a que se refiere? a los precios especiales que suelen sacar que no tienen tasas ni nada o aparte de esto tambien pondrán precios promocionales?

eldeantesdeel
March 13th, 2009, 10:32 PM
Una pregunta, vosotros que sabeis.

Es por lo de cobrar el equipaje de mano, si tu ya has comprado el billete, lo pagas al hacer la facturación, antes, nunca? :P

Gracias!

PD: Bienvenidos al 5º hilo jaja

peperonio
March 15th, 2009, 03:04 PM
A partir de mañana:

http://www.ryanair.com/globals/cday/090316/cday-ES.gif

Oplontis
March 16th, 2009, 11:50 AM
Ryanair promete llevar a Barcelona 15 millones de turistas
Monday, 16 de March de 2009
El País - Ed. Cataluña

A. Mars / F. Arroyo. Ryanair ha hecho una oferta muy concreta al aeropuerto de Barcelona. La aerolínea irlandesa se propone ubicar una veintena de aviones en El Prat para alcanzar hasta 15 millones de pasajeros (sería la mitad de todo el tráfico que registró el aeropuerto en 2008), a cambio de unas condiciones que le permitan desarrollar su modelo de trabajo de bajo coste: una rebaja del 25% en las tasas aeroportuarias, la posibilidad de realizar su propio servicio de tierra (autohandling) y poder embarcar y desembarcar a los pasajeros mediante dos puertas exclusivas.

Es la propuesta que, según fuentes conocedoras de las negociaciones, AENA tiene sobre la mesa por parte de la aerolínea irlandesa, que llamó a la puerta del ente público que gestiona los aeropuertos españoles al comenzar el año para hablar de su proyecto en Barcelona.

Ryanair rehúye comentar "rumores" sobre sus intenciones concretas en El Prat, después de que el patrón de la aerolínea, Michael O'Leary, reconociese su voluntad de comenzar a operar en Barcelona. No obstante, fuentes de la compañía irlandesa sí destacan un elemento básico para su desembarco en El Prat: "Nuestro modelo de negocio exige que el cambio de pasajeros en los aviones pueda realizarse en 25 minutos, así es como el modelo low cost (bajo coste) puede funcionar y ahora, en El Prat, todavía no es posible". Es con ese plazo con el que Ryanair puede optimizar al máximo el uso de sus aviones y como, además de otras medidas como la estrechez salarial y la eliminación del máximo de servicios posible, la compañía es capaz de ofrecer plazas de avión a 5, 10 y hasta cero euros.

La mayor parte de las veces estas ofertas son mínimas y actúan como simple cebo, pero en general, Ryanair ofrece unas tarifas inferiores a cualquier rival y genera una gran afluencia de viajeros. No sólo capta pasajeros de otras aerolíneas, sino que genera nueva demanda de turismo a causa de sus ofertas. "Eso es lo que puede hacer en el futuro que AENA se llegue a plantear acceder a los requisitos que pide Ryanair. Hoy dice que no, pero con el tráfico aéreo a la baja (el pasado febrero cayó el 21%), y la capacidad que tiene la compañía hacer crecer el número de turistas en Barcelona, en el futuro pueden decir que sí. Y con la nueva terminal (la T-1), ahora hay mucho espacio que llenar", reflexiona un político catalán.

Para la capital catalana, Ryanair no ha pedido de momento las suculentas aportaciones que sí recibe para el aeropuerto de Girona, de la misma forma que tampoco cuenta con ellas para el aeropuerto de Barajas. La aerolínea movió a cinco millones de pasajeros desde Girona el año pasado, y por eso a la Generalitat no le duelen prendas a la ahora de concederle recursos económicos (tiene 14 millones asegurados para el periodo 2009-2011) mediante inversiones publicitarias para la promoción de la ciudad.

Pero la clase política y empresarial también aprecia los riesgos de acoger a Ryanair en Barcelona. En primer lugar, perpetúa a El Prat como aeropuerto de bajo coste (que ya supone el 40% de su tráfico), cuando la aspiración de la Generalitat y el empresariado es conectar con un potente aeropuerto intercontinental que impulse la economía catalana. Y, por otra, supondrá un mazazo para otro tipo de compañías como la nueva Vueling fusionada con Clickair, que, aunque también se enmarca en el sector de bajo coste, tiene un perfil de servicio "más amable" con el pasajero, opina la misma fuente.

Y es que la aerolínea irlandesa no deja de ser objeto de críticas por parte de asociaciones de consumidores.

VTS1600
March 16th, 2009, 12:52 PM
^^ Pues es un papelón el que se le presenta a BCN...

Tienen 2 opciones claras:

1. Aceptar el "chantaje" de FR y que traigan turistas a mansalva, con el riesgo de dumping, obligando a JK y a la nueva VY a tirar los precios y casi seguro que acabando con ellas...

2. No aceptarlo y llevar adelante los planes que tienen para JK y permitiendo la existencia de VY.

Porque una cosa está clara, si basan 20 aviones en el prat, se cargan a la actual JK, a VY y a toda cia que actualmente sea una LC o similar.

Por cierto... Lo de los 15 millones está muy bien, pero ¡ojo! no significa que FR traiga 15k más de pasajeros, porque una buena cantidad serán robados de otras cias y muchos cambiarán GRO y REU por BCN. Así que ellos vean, pero me parece que traer a FR será tirar piedras contra su tejado.

Así que cuidado con caer en la trampa de FR y no mirarse al espejo de MAD en este caso, pues no son casos comparables (uno es un HUB y el otro es un punto a punto claramente)

Se abre el debate...

Un saludo.

darthdla
March 16th, 2009, 01:00 PM
Yo no le ofrecería nada especial a Ryanair en Barcelona. Si quiere entrar a competir, que lo haga en igualdad de condiciones. Si de verdad se ve capaz de conseguir ese volumen de pasajeros, que lo haga sin beneficios. Que se actúe de esa manera en aeropuertos como REU o GRO, esta bien y puede ser aceptado, pues nadie daría nada por ellos y realmente están dinamizando sus áreas y consolidando parte dle turismo que existe en las zonas. Sin embargo, BCN ya tiene bastante y ya se ha demostrado que el tirar el precio por los suelos (en la guerra VY-XG) casi se lleva a las dos por delante y no existió semejante boom como el que espera conseguir Ryanair. En Madrid esperaba algo similar, y ha acabado siendo bastante discreta su función. En Barcelona puede que triunfase de mejor manera, pero sería en detrimento del resto de compañías y del éxito de los aeropuertos de REU y GRO.

Si fuese AENA, no pasaría por el aro... ya existen suficientes compañías interesadas por El Prat, y si la demanda aumenta, su presencia también. easyJet no ha necesitado nada de nadie para conseguir mover los pasajeros que mueve en la actualidad. De apoyar una base de alguna gran lowcost, lo haría con easyJet, que no se anda con semejantes aires de chantaje y que ya está demostrando sus intenciones en El Prat.

Icaro22
March 16th, 2009, 01:35 PM
Aqui os dejo la noticia de hoy acerca de RYANAIR en SCQ

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/ryanair-estudia-rutas-compostela-vistas-xacobeo/idEdicion-2009-03-16/idNoticia-406380/

bokeroncito
March 16th, 2009, 01:43 PM
TIENES TODA LA RAZON VTS1600 aunque en la opcion de acabar con VY y JK creo que hay entraria la politica no? y no permitirian eso despues de todo el debate que a habido con la fusion VY-XG y la actual expasion prevista de JK no creo que se permitiera meter a FR y liarla no?

darthdla
March 16th, 2009, 03:44 PM
CANCELADAS
Basel
Doncaster
Oporto (2weekly)
Teesside

RECORTES
Aberdeen
Biarritz (5weekly en verano)
Billund
Bournemouth
Carcassonne
East Midlands
Malaga (13weekly en verano)
Rome (CIA)

Icaro22
March 16th, 2009, 07:18 PM
Ryanair toma decisión hoy acerca de nuevo destino desde SCQ, mañana comienza la venta de billetes...hasta aquí puedo leer

darthdla
March 16th, 2009, 07:52 PM
^^ Se habla de CRL como posibilidad, porque van a basar dos nuevos aviones y porque en la prensa valona ya se hicieron eco hace semanas de los posibles nuevos destinos. Entre ellos SCQ.

Icaro22
March 16th, 2009, 07:59 PM
^^ Se habla de CRL como posibilidad, porque van a basar dos nuevos aviones y porque en la prensa valona ya se hicieron eco hace semanas de los posibles nuevos destinos. Entre ellos SCQ.

ya...eso ya lo leí en distintos hilos y prensa...pero me llama la atención de que sea todo tan rápido, es decir, hoy sale la noticia de un futuro enlace que se anunciará de aquí a un mes y resulta que mañana mismo ya estará colgaod en la web

darthdla
March 16th, 2009, 08:48 PM
Con Ryanair siempre funciona todo de esta manera. Hoy lo ves, mañana no lo ves, pasado lo vuelves a ver, y al siguiente desaparece para siempre.

Icaro22
March 16th, 2009, 08:53 PM
bueno...de todos modos mañana en la Xunta de Galicia han dicho que se esperan noticias en la web de RYANAIR...asi que habrá que esperar a ver...

Wasabi_
March 16th, 2009, 09:02 PM
^^ Pues es un papelón el que se le presenta a BCN...

Tienen 2 opciones claras:

1. Aceptar el "chantaje" de FR y que traigan turistas a mansalva, con el riesgo de dumping, obligando a JK y a la nueva VY a tirar los precios y casi seguro que acabando con ellas...

2. No aceptarlo y llevar adelante los planes que tienen para JK y permitiendo la existencia de VY.

Porque una cosa está clara, si basan 20 aviones en el prat, se cargan a la actual JK, a VY y a toda cia que actualmente sea una LC o similar.

Por cierto... Lo de los 15 millones está muy bien, pero ¡ojo! no significa que FR traiga 15k más de pasajeros, porque una buena cantidad serán robados de otras cias y muchos cambiarán GRO y REU por BCN. Así que ellos vean, pero me parece que traer a FR será tirar piedras contra su tejado.

Así que cuidado con caer en la trampa de FR y no mirarse al espejo de MAD en este caso, pues no son casos comparables (uno es un HUB y el otro es un punto a punto claramente)

Se abre el debate...

Un saludo.

El papelón es simple ...

No va a haber beneficios para Ryanair por llamarse Ryanair. Si opera desde el Prat será desde las terminales antiguas y pagando tasas como todo dios.

Es más, sería competencia injusta. Y esto desde un organismo público no se puede tolerar. Otra cosa es que fuera privado y a los gestores les salieran los números.

PERO NO ES EL CASO.

Adrokvs
March 16th, 2009, 09:06 PM
Esto es lo que comunmente se le conoce como: "Zas!, en toda la boca!":

Aena descarta un trato de favor para que Ryanair se instale en El Prat

El director de El Prat, Fernando Echegaray, ha dicho hoy que Ryanair no recibirá ningún trato de favor de Aena para instalarse en el aeropuerto y ha afirmado que el comité de coordinación de horarios no ha recibido ninguna petición de "slot" (permiso de vuelo) de la compañía para operar aquí.

En un encuentro con la prensa, el director del aeropuerto de El Prat ha señalado que cualquier compañía que quiera operar en El Prat será bienvenida pero que no se puede dar un trato discriminatorio ni de favor a ninguna aerolínea.

Según Echegaray, las tasas aeroportuarias de El Prat son un 35% más baratas que la media europea y si Ryanair quiere operar en el aeropuerto barcelonés puede hacerlo como cualquier otra compañía.

En cuanto a las declaraciones de altos directivos de Ryanair a distintos medios de comunicación sobre su voluntad de operar en El Prat, Echegaray ha dicho que el comité de coordinación de horarios no ha recibido ninguna petición de "slots" por parte de la aerolínea para operar en El Prat, "no se trata de negociar, si quieres volar desde El Prat hay que pedir 'slots'" ha dicho.

Según Echegaray, Ryanair ha dicho que para operar en El Prat se tiene que hacer una reducción de tarifas y "eso es imposible".

http://www.adn.es/local/lleida/20090316/NWS-2657-Ryanair-Aena-Prat-descarta-instale.html

MemoryCard
March 16th, 2009, 09:40 PM
Perdon por mi ignorancia sobre el tema pero... me hago la siguiente pregunta:

¿que tipo de "ventajas" o "favores" ha recibido Ryan en algunos de sus aeropuertos principales? Me refiero a Barajas o Dublin. En esos dos aeropuertos se les ha dado algun trato de ventaja? O alguna preferencia?

Lo pregunto porque me llama la atencion que quieran entrar en "El Prat" de esa manera, pidiendo condiciones ventajosas de esa manera.

vale que en otros aeropuertos mas pequeños si que les den subvenciones, ya que los principales interesados en tenr flujo de pasajeros pueden ser esos propios aeropuertos, pero.... BCN, MAD, DUB....?????? Que interes pueden tener ellos en que Ryan opere alli??

Gracias!!

tarantino
March 16th, 2009, 10:07 PM

Pero Bruselas no iba para VGo? no entiendo ná

asturchicago
March 16th, 2009, 10:21 PM
^^^^ ryanair en VGO????

Toneo
March 16th, 2009, 10:22 PM
@ Memory, A un ente político le podría interesar, por el motivo que fuera, que hubiera más aerolíneas de red, más conexiones con los hubs, etc. Ahora bien, a un ente aeroportuario, puro y duro, AENA no es ni una cosa ni la otra, lo que le interesa es tener ingresos, tasas, pasajeros, compras en sus tiendas, coches en sus parkings. Tal y como está el tema, Aldeasa por ejemplo no vende ni pipas, que llegue Ryanair y te plante unos cuantos aviones, te llene las tiendas, los parkings y apoquine las tasas, es agua bendita.

Ryanair recibe ayudas en muchos aeropuertos, en otros muchos como MAD, ALC, AGP o PMI no recibe ni un duro. Otro tema es que se le den facilidades operativas, como el poder embarcar repostando, que es posible en España desde (¿casualidad?) que U2 y FR abrieron una base MAD, o stands para embarcar a pie (caso de ALC).

Desde un punto de vista estricto Ryanair es un cliente (y de los mejores que tiene AENA), los ingresos no caen del cielo. Otro tema es que el modelo de compañía no sea el preferido a nivel local. Yo creo que si FR quiere entrar en BCN entrará, además FR sabe que rebajas en las tasas no se va a llevar, pero algún guiño a su operatividad quizás si quieran reclamar. Y si FR entra en BCN nadie se lo puede impedir, seguro que los que tienen que llenar la caja, esa que cae un 20% ahora mismo, darán palmas. Seguramente FR no pondrá aviones en BCN si no se garantiza un mínimo de "comodidad" a la hora de operar, en BCN sabrán si le dan esas facilidades o no.

Adrokvs
March 16th, 2009, 10:25 PM
Perdon por mi ignorancia sobre el tema pero... me hago la siguiente pregunta:

¿que tipo de "ventajas" o "favores" ha recibido Ryan en algunos de sus aeropuertos principales? Me refiero a Barajas o Dublin. En esos dos aeropuertos se les ha dado algun trato de ventaja? O alguna preferencia?

Lo pregunto porque me llama la atencion que quieran entrar en "El Prat" de esa manera, pidiendo condiciones ventajosas de esa manera.

vale que en otros aeropuertos mas pequeños si que les den subvenciones, ya que los principales interesados en tenr flujo de pasajeros pueden ser esos propios aeropuertos, pero.... BCN, MAD, DUB....?????? Que interes pueden tener ellos en que Ryan opere alli??

Gracias!!

Pues con el lio que se traen en Cataluña con tener vuelos de largo radio, que si compañia de bandera, que si independencia de Madrid, etc.. lo mismo quieren aprovechar en rio revuelto y ofrecerse, para ver si engañan a alguno..

tarantino
March 16th, 2009, 10:42 PM
^^^^ ryanair en VGO????

He dicho Bruselas, No CRL, se supone que con Brussels Airlines, según había dicho por aquí

Booze
March 16th, 2009, 10:48 PM
@ Memory, A un ente político le podría interesar, por el motivo que fuera, que hubiera más aerolíneas de red, más conexiones con los hubs, etc. Ahora bien, a un ente aeroportuario, puro y duro, AENA no es ni una cosa ni la otra, lo que le interesa es tener ingresos, tasas, pasajeros, compras en sus tiendas, coches en sus parkings. Tal y como está el tema, Aldeasa por ejemplo no vende ni pipas, que llegue Ryanair y te plante unos cuantos aviones, te llene las tiendas, los parkings y apoquine las tasas, es agua bendita.

Ryanair recibe ayudas en muchos aeropuertos, en otros muchos como MAD, ALC, AGP o PMI no recibe ni un duro. Otro tema es que se le den facilidades operativas, como el poder embarcar repostando, que es posible en España desde (¿casualidad?) que U2 y FR abrieron una base MAD, o stands para embarcar a pie (caso de ALC).

Desde un punto de vista estricto Ryanair es un cliente (y de los mejores que tiene AENA), los ingresos no caen del cielo. Otro tema es que el modelo de compañía no sea el preferido a nivel local. Yo creo que si FR quiere entrar en BCN entrará, además FR sabe que rebajas en las tasas no se va a llevar, pero algún guiño a su operatividad quizás si quieran reclamar. Y si FR entra en BCN nadie se lo puede impedir, seguro que los que tienen que llenar la caja, esa que cae un 20% ahora mismo, darán palmas. Seguramente FR no pondrá aviones en BCN si no se garantiza un mínimo de "comodidad" a la hora de operar, en BCN sabrán si le dan esas facilidades o no.

No, a ver, no nos engañemos, que no somos inocentes, aqui lo que quieren es rebaja de tasas por toda la cara. Y Aena debe vigilar por los intereses de la región donde está, y si se cargan GRO y REU es algo que es normal que preocupe, precisamente Aena es pública por algo, si fuera un gestor puro y duro que la privaticen y no hagan pagar a los demás obras inútiles. Además, no puede discriminar a otras aerolíneas que ya están establecidas en BCN, más que nada porque se las podría cargar

Sobre Ryan, simple palabrería aprovechando la crisis, era previsible. Pero oh que casualidad, en MAD se han estrellado sus planes y ni siquiera tiene la competencia de GRO REU y tanta low cost como ya hay en BCN

Nadie le puede decir a Ryan que no entre, pero ponerle la alfombra en BCN y regalarle tasas sería de pardillos.

tarantino
March 16th, 2009, 10:55 PM

EEEIN?? Pero que pasa, pero que invento es este?¿

eldeantesdeel
March 16th, 2009, 10:55 PM
Nadie ha respondido a mi pregunta..... :(

tarantino
March 16th, 2009, 11:02 PM
Una pregunta, vosotros que sabeis.

Es por lo de cobrar el equipaje de mano, si tu ya has comprado el billete, lo pagas al hacer la facturación, antes, nunca? :P

Gracias!

PD: Bienvenidos al 5º hilo jaja

Yo es que no te entiendo que quieres decir, mayormente..
El tema será que como hasta ahora el c´go sin maleta sigue siendo gratis siempre que imprimas tu boarding pass
El que facture maleta imprimira tb su tarjeta de embarque a traves de web y luego deja maleta en drop bag desks, y aun asi se le cobra una tasa de airport check in y la maleta, claro

Cualquiera de los dos casos anteriores si no imprime previamente su tarjeta de embarque le cobrarán por la gestion de la misma en aeropuerto la cantidad de 10 eurazos (mas iva en nacionales)

Creo que la cosa va asi...mayormente , no? Espero sea de ayuda, salu2
edit:
Peeeeero:
Fase 2: A partir del 1 de mayo de 2009 se requerirá que todas las nuevas reservas usen la facturación en línea, retirándose progresivamente los mostradores de facturación de los aeropuertos durante los meses de verano. Se aplicará un cargo de facturación en línea de £5/ €5 por persona y trayecto que se aplicarán a todas las nuevas reservas (excepto tarifas promocionales) a partir del 1 de mayo de 2009. Para disuadir a los pasajeros a usar los mostradores de facturación de los aeropuertos, se doblará el cargo por facturación en aeropuerto que será de £20/ €20 por trayecto y persona en el momento de realizar la reserva.

info:http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-es-100309-2

Jo..er con la fase2, ahí ya se pasan

scratchy
March 16th, 2009, 11:05 PM
No, a ver, no nos engañemos, que no somos inocentes, aqui lo que quieren es rebaja de tasas por toda la cara. Y Aena debe vigilar por los intereses de la región donde está, y si se cargan GRO y REU es algo que es normal que preocupe, precisamente Aena es pública por algo, si fuera un gestor puro y duro que la privaticen y no hagan pagar a los demás obras inútiles. Además, no puede discriminar a otras aerolíneas que ya están establecidas en BCN, más que nada porque se las podría cargar

Sobre Ryan, simple palabrería aprovechando la crisis, era previsible. Pero oh que casualidad, en MAD se han estrellado sus planes y ni siquiera tiene la competencia de GRO REU y tanta low cost como ya hay en BCN

Nadie le puede decir a Ryan que no entre, pero ponerle la alfombra en BCN y regalarle tasas sería de pardillos.

+1. Y la misma Aena perderia pax de otras compañias y pax en GRO y REU. EL cálculo total seria prácticamente el mismo con una compañia más rata, que te exige favores, no usa fingers,... Además, que una empresa pública rebajara las tasas a una compañia o les haga favores, sea el que sea, me parece totalmente erróneo. Seria una desvirtuación de la competencia, y bastante la hay ya con las subvenciones a FR y otras, como encima bajarle tasas. Si quiere entrar, que pague como el resto y que no venda que no va a afectar a REU O GRO porque están insultando a nuestra inteligencia.

tarantino
March 16th, 2009, 11:17 PM
que no venda que no va a afectar a REU O GRO porque están insultando a nuestra inteligencia.

Todo es relativo, por supuesto aceptar que la RYR hoy en día entrase en el Prat de ese modo sería totalmente injusto, pero... modo divagación ON:
Y si, manteniendo REU y GRO para turismo y vuelos nacionales y europeos, siguen con numero de pax y aviones similares, pues flota prevista tienen para eso y mucho más....y si están planeando ya El Prat como base para su supuesta Ryan Atlantic con vuelos intercontinentales de "bajo coste" y gran hub europeo?¿ Y si estamos todos locos o solamente MOL...?¿ Desde luego si en España hubiese un sitio para esa base, sin duda serían El prat y Barajas
Modo divagación severa OFF

Wasabi_
March 16th, 2009, 11:20 PM
A ver, el concepto HUB está relacionado con las conexiones.

Y precisamente en eso se diferencias las cías de red de las LCC , en las conexiones.

Si FR pone vuelos intercontinentales siempre es demanda de punto a punto.

eldeantesdeel
March 16th, 2009, 11:24 PM
Yo es que no te entiendo que quieres decir, mayormente..
El tema será que como hasta ahora el c´go sin maleta sigue siendo gratis siempre que imprimas tu boarding pass
El que facture maleta imprimira tb su tarjeta de embarque a traves de web y luego deja maleta en drop bag desks, y aun asi se le cobra una tasa de airport check in y la maleta, claro

Cualquiera de los dos casos anteriores si no imprime previamente su tarjeta de embarque le cobrarán por la gestion de la misma en aeropuerto la cantidad de 10 eurazos (mas iva en nacionales)

Creo que la cosa va asi...mayormente , no? Espero sea de ayuda, salu2
edit:
Peeeeero:

info:http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-es-100309-2

Jo..er con la fase2, ahí ya se pasan

Esa era mi duda. Yo tengo ya los billetes pagados pero para volar después del 1 de Mayo... Y no he pagado nada (los saqué antes de que se inventaran esta tarifa...)

La duda es si tendré que pagar o no.... Y si tengo que pagar donde... jaja

Porque no llevo equipaje para facturar, sino equipaje de mano...

tarantino
March 16th, 2009, 11:31 PM
A ver, el concepto HUB está relacionado con las conexiones.

Y precisamente en eso se diferencias las cías de red de las LCC , en las conexiones.

Si FR pone vuelos intercontinentales siempre es demanda de punto a punto.

de la wiki:
En la aviación comercial se entiende por hub un aeropuerto grande del que salen y al que llegan vuelos de larga distancia que se realizan mediante aviones de gran capacidad. Estos aeropuertos grandes tienen también enlaces con ciudades más pequeñas, que son servidas con aviones de tamaño menor. Mediante este sistema las compañías aéreas pueden llenar sus aviones grandes en los trayectos de largo recorrido. En el caso ideal, los horarios de los vuelos de corto alcance están coordinados de tal manera con los vuelos de largo recorrido, que los pasajeros tienen que esperar únicamente el tiempo preciso para tomar el siguiente vuelo.

Lo sé, perdón si no es el término correcto pero creo que la idea se entiende
Me refiero a que, en el caso de REU y GRO complementarían el punto a punto intercontinental del Prat aportando pasaje nacional y europeo desde REU y GRO, siendo EL Prat la puerta de salida a América, en este caso, y repito modo desbarre ON

tarantino
March 16th, 2009, 11:33 PM
Esa era mi duda. Yo tengo ya los billetes pagados pero para volar después del 1 de Mayo... Y no he pagado nada (los saqué antes de que se inventaran esta tarifa...)

Pues no olvides retirar tu tarjeta de embarque desde la web de RYR, en el apartado Check in Online desde 14días antes de tus vuelos a máx 4h antes, o te cobraran en el aeropuerto, avisado estás, jajaj

VTS1600
March 16th, 2009, 11:34 PM

^^ No, no tendrás que pagar nada. Pone claramente o se interpreta:

"Para reservas efectuadas a partir del 1 de mayo"

Y como tú ya has hecho tu reserva...

eldeantesdeel
March 16th, 2009, 11:39 PM
^^ No, no tendrás que pagar nada. Pone claramente o se interpreta:

"Para reservas efectuadas a partir del 1 de mayo"

Y como tú ya has hecho tu reserva...

Pues no olvides retirar tu tarjeta de embarque desde la web de RYR, en el apartado Check in Online desde 14días antes de tus vuelos a máx 4h antes, o te cobraran en el aeropuerto, avisado estás, jajaj

Ok, muchas gracias a todos!

Y si, avisado estoy, desde luego jaja

asturchicago
March 16th, 2009, 11:40 PM
^^ en la segunda fase te cobraran simplemente por viajar (se inventan lo de cobrarte por el c'go, pero el c'go sera obligatorio, o pagas o no viajas)
yo creo que han visto que la mayoria de viajeros "ryan" no factura equipaje (no lo facturan porque te sale mas barato, ya que de la otra forma te cobran y solo te permiten 15 kg), su pretension es que llegue el dia en el que nadie lleve maleta, y nadie facture en el aeropuerto (ellos se ahorran muchos costes mas alla de lo que sacan porque algunos viajeros paguen su maleta; lo que da negocio es que o todos paguen y todos lleven maletan (billetes mas caros)y tengan su servicio de tierra, o la tendencia mas habitual en ryan, que nadie facture maleta y se lo cargan todo, las medias tintas no dan buenos beneficios) y por eso te cobraran solo por viajar!!
no son listos ni na!

Toneo
March 16th, 2009, 11:48 PM
Booze, es que ni la misma FR se cree que le vayan rebajar las tasas. Las tasas de AENA son fijas, nadie va a rebajarle las tasas y FR lo sabe, tontos no son, pero ellos tienen que alimentar su circo mediático y soltar la caña, por si acaso, aunque el río esté seco. AENA no puede rebajarle las tasas puesto que si un mismo ente rebajara tasas a unas compañías sí y a otras no, para empezar se consideraría una práctica ilegal por parte de la UE.

No se trata de ponerle la alfombra, con facilitarle el autohandling, en las mismas condiciones que se le facilita a otros operadores del mismo tamaño y darle facilidades a la hora de embarcar sería suficiente. Igual que otras piden tener sala VIP, o puertas centrales de rápido acceso para un PA, o salas de preembarque para aviones de gran tamaño. Cada aerolínea pide según sus necesidades. Si tu tienes un negocio y un cliente se quiere dejar la pasta ¿qué haces? en este caso el cliente huele mal, su imagen deja que desear, ¿que haces?, ¿lo echas? No puedes, sí puedes ponerle trabas, ahora bien con la que está cayendo poner trabas a una cía que dice que te pone 15 aviones en BCN, que quieres que te diga son muchos millones de pasajeros.

scratchy
March 17th, 2009, 12:07 AM
^^

Pero Toneo, los 15 aviones no son netos. Si los pusiera, que no creo que pusiera tantos de golpe, se podria cargar aviones de JK, VY, XG, incluso de UX, que están en BCN, y muchos de los que la propia FR tiene en GRO o REU. A diferencia del MAD pre FR, el factor, "vuelo porque está tirado" en BCN ya existe via GRO. Y tampoco ha sido un éxitazo lo de FR en MAD. SI triunfase en BCN seria a costa de otras compañias y de GRO/REU, no salen viajeros de debajo las piedras y mucho menos ahora.

Booze
March 17th, 2009, 12:36 AM
Booze, es que ni la misma FR se cree que le vayan rebajar las tasas. Las tasas de AENA son fijas, nadie va a rebajarle las tasas y FR lo sabe, tontos no son, pero ellos tienen que alimentar su circo mediático y soltar la caña, por si acaso, aunque el río esté seco. AENA no puede rebajarle las tasas puesto que si un mismo ente rebajara tasas a unas compañías sí y a otras no, para empezar se consideraría una práctica ilegal por parte de la UE.

No se trata de ponerle la alfombra, con facilitarle el autohandling, en las mismas condiciones que se le facilita a otros operadores del mismo tamaño y darle facilidades a la hora de embarcar sería suficiente. Igual que otras piden tener sala VIP, o puertas centrales de rápido acceso para un PA, o salas de preembarque para aviones de gran tamaño. Cada aerolínea pide según sus necesidades. Si tu tienes un negocio y un cliente se quiere dejar la pasta ¿qué haces? en este caso el cliente huele mal, su imagen deja que desear, ¿que haces?, ¿lo echas? No puedes, sí puedes ponerle trabas, ahora bien con la que está cayendo poner trabas a una cía que dice que te pone 15 aviones en BCN, que quieres que te diga son muchos millones de pasajeros.

A ver, yo no he hablado de prohibirle nada. Simplemente le tienes que dar exáctamente las mismas facilidades que a todas las demás. Las mismas, ni una más. Y ellos no están pidiendo eso precisamente. Ni rotaciones ultrarápidas, ni dame pista que voy corto de combustible ni ponme en la NTS que tiene menos tiempo de rodadura. Porque operando en las actuales terminales están en el peor escenario para ellos y no creo que lo aceptaran. Y esas "facilidades" no se darían a las demás, eso es una discriminación clara.

Tu asumes que ellos saben que no les rebajarán las tasas, ¿pues qué seriedad tiene una compañía que hace eso? que incluso la gente sabe que miente por adelantado. No se si nos hemos vuelto locos, pero eso no es normal, ni deseable, ni bueno.

Perfectamente saben hacer jugar las cartas de la extorsión y el chantaje, puede que si no le dan más prestaciones que a las demás se vayan de otros aeropuertos. Esto es Ryanair. Yo no creo que estén lanzando el globo sonda para nada, más bien creo que tienen a algunos políticos cogidos de los huevos, y si no les dejan entrar en BCN con sus condiciones habrá consecuencias. Aunque esto último es una idea mía de la que no tengo pruebas e influida por mi odio hacia ellos, esta gente me lleva al lado oscuro xD

En cualquier caso, hay que ver qué efecto tendría Ryan en un mercado tan hiper low costizado

vuelosvigo
March 17th, 2009, 02:20 AM
CANCELADAS
Basel
Doncaster
Oporto (2weekly)
Teesside

RECORTES
Aberdeen
Biarritz (5weekly en verano)
Billund
Bournemouth
Carcassonne
East Midlands
Malaga (13weekly en verano)
Rome (CIA)

:cry:

Me acabas de hundir la vida con la cancelacion del DUB-OPO (que era 3x weekly(-2-4-6-)).

Con suerte es porque ya tienen fijo pensado abrir la base en OPO y DUB es una de las rutas que operaran.

javinfly
March 17th, 2009, 09:55 AM
Una pregunta...

A una amiga que volvía ayer desde Luton hasta Girona la hicieron bajar del avión porque le dio una alergia y la llevaron al hospital para examinarla. El billete lo compró sin seguro pagando el gasto mínimo. En este caso tiene que comprar un nuevo billete en todos los casos o la compañía puede llegar a hacerse cargo?

saludos

tarantino
March 17th, 2009, 10:39 AM
:cry:

Me acabas de hundir la vida con la cancelacion del DUB-OPO (que era 3x weekly(-2-4-6-)).

Con suerte es porque ya tienen fijo pensado abrir la base en OPO y DUB es una de las rutas que operaran.

Pues aunque de momento sigue operando, sólo aparece a la venta hasta el 24 de Junio, y como bien decía darthdla, es un 2x week (Mie, Sab)...Es un poco raro como bien dices que quiten DUB, y mantengan otros menos importantes en teoría como Birmingham, por ejemplo
Lo de la base de OPO lleva tanto tiempo sonando, la verdad...a ver si va a ser...

smallchox
March 17th, 2009, 10:51 AM
Echadle un vistazo a la nueva-idea concurso de Ryan,

http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=mar&story=pro-en-120309

1.000 euritos de premio a la mejor idea. El ejemplo que utilizan en la web no me resulta gracioso como ellos pretenden, ya sé que sólo es una broma pero tratándose de seguridad (1 libra por usar máscara de oxígeno :ohno:) ....luego se quejarán de que no les tomen en serio.

P.D. Vuelta desde CIA: esta vez no comprobaron tamaño de equipaje de mano antes de pasar el filtro de seguridad pero hubo problemas en la puerta de embarque. Todos los bolsos de señora (incluidos los más pequeños) debían ir dentro del trolley, etc. = puerta de embarque colapsada y quejas de los pasajeros.

P.D.2: dicho por trabajador RYR en SDR: si somos base abrirán ruta santander-sofía.

tarantino
March 17th, 2009, 11:20 AM
Ryanair toma decisión hoy acerca de nuevo destino desde SCQ, mañana comienza la venta de billetes...hasta aquí puedo leer

..de momento ná de ná...

Icaro22
March 17th, 2009, 11:21 AM
..de momento ná de ná...

esperate...

a lo largo del día de hoy lo comprobarás...solo te puedo decir que hoy hay anunciarán nueva ruta desde y hacia SCQ

Miguel23
March 17th, 2009, 01:00 PM
P.D.2: dicho por trabajador RYR en SDR: si somos base abrirán ruta santander-sofía.

Sí, no operan en Sofía y van a abrir de propio para operar con Santander, que todos sabemos que tiene una demanda muy alta con la capital búlgara. Lo que demuestra es que a veces es mejor no hacer caso a las informaciones que vienen de dentro, que se suponen las más fiables. Veremos en que queda ese rumor en unos días, a lo mejor el Santander-Sofía se convierte en Santander-Atenas, por lo de la reina, total.

MemoryCard
March 17th, 2009, 02:04 PM
esperate...

a lo largo del día de hoy lo comprobarás...solo te puedo decir que hoy hay anunciarán nueva ruta desde y hacia SCQ

Hoy es festivo en Irlanda (St. Patrick's Day), asi que no creo que hoy se vaya a hacer ningun tipo de anuncio ni actualizacion ni nada de nada, ya que la Head Office esta cerrada y no trabaja nadie en las oficinas.

Manuel-Cantabria
March 17th, 2009, 03:27 PM
No, la ruta escogida es Santander-Haugesund.... hay mucha demanda de anchoas y sobaos en esa zona, jajajajajja.

VTS1600
March 17th, 2009, 04:12 PM

Creo que lo decía en plan coña, como diciendo... "Será base cuando las ranas tengan pelo" :lol::lol::lol:

VTS1600
March 17th, 2009, 04:14 PM
Duplicado.

PD: Vaya tela como va el foro... y eso no es novedad.

vuelosvigo
March 17th, 2009, 04:19 PM
Pues aunque de momento sigue operando, sólo aparece a la venta hasta el 24 de Junio, y como bien decía darthdla, es un 2x week (Mie, Sab)...Es un poco raro como bien dices que quiten DUB, y mantengan otros menos importantes en teoría como Birmingham, por ejemplo
Lo de la base de OPO lleva tanto tiempo sonando, la verdad...a ver si va a ser...

Los 3 ultimos años tuvo 3xweekly (-2-4-6-) y con unas ocupaciones bastante buenas. Yo fui utilice la ruta unas cuantas veces y conozco a mas gente que la utilizo y siempre iban llenos los aviones. De hecho nunca me explique que fuese una ruta seasonal.

Supongo que a la larga la volveran a abrir.

RdL
March 17th, 2009, 04:28 PM
Hoy es festivo en Irlanda (St. Patrick's Day), asi que no creo que hoy se vaya a hacer ningun tipo de anuncio ni actualizacion ni nada de nada, ya que la Head Office esta cerrada y no trabaja nadie en las oficinas.

Efectivamente.

Hale, para que os distraigáis un poco os traigo los factores de ocupación de las rutas domésticas. Ya sabéis que esto de los factores ocupación hay cogerlos con "puntos y comas", pero hay rutas que evidentemente no están dando resultados o simplemente están haciendo dumping poco a poco.

Curioso que las que mejor funcionan MAD-GRO, GRO-GRX, MAD-SDR y mejor funcionaban como el VLC-SCQ, fueron las primeras en abrirse (a excepción del reciente MAD-SCQ que está dando buenos resultados).

Y como dice Toneo, aviones demasiado "pasados" de capacidad para casi cualquier ruta nacional.

http://img8.imageshack.us/img8/4240/estadsticasfebrero09rut.png (http://img8.imageshack.us/my.php?image=estadsticasfebrero09rut.png)

Próximas rutas:
GRO - SVQ: A partir del 2 de Abril
ALC - SCQ: A partir del 4 de Julio

PD. Puede ser que me desvíe alguna décima que otra, pero no creo que sea dicho error lo suficiente como para ser significativo. :nuts:

smallchox
March 17th, 2009, 05:17 PM
Sí, no operan en Sofía y van a abrir de propio para operar con Santander, que todos sabemos que tiene una demanda muy alta con la capital búlgara. Lo que demuestra es que a veces es mejor no hacer caso a las informaciones que vienen de dentro, que se suponen las más fiables. Veremos en que queda ese rumor en unos días, a lo mejor el Santander-Sofía se convierte en Santander-Atenas, por lo de la reina, total.

+ 1

Nota: Lo decía un empleado de LESMA-RYR a un empleado del aeropuerto, búlgaro (que por cierto se llevó una gran alegría). El temita salió porque el segundo le pidió ayuda al primero para comprar unos billetes MAD-SDR.

RdL
March 17th, 2009, 05:52 PM
http://img8.imageshack.us/img8/4240/estadsticasfebrero09rut.png (http://img8.imageshack.us/my.php?image=estadsticasfebrero09rut.png)

Os añado unos gráficos con las estadísticas de pasajeros y operaciones, de dichas rutas domésticas:

http://img14.imageshack.us/img14/1216/estadsticasryanairfebre.png (http://img14.imageshack.us/my.php?image=estadsticasryanairfebre.png)

http://img21.imageshack.us/img21/1216/estadsticasryanairfebre.png (http://img21.imageshack.us/my.php?image=estadsticasryanairfebre.png)

1000 posts :cheers:

vuelosvigo
March 17th, 2009, 06:53 PM
REU - SCQ 14.754???

RdL creo que se te ha escapado un 1 delante, jeje.

Felicidades por los 1000 post. A mi aun me faltan 333.

RdL
March 17th, 2009, 08:10 PM
REU - SCQ 14.754???

RdL creo que se te ha escapado un 1 delante, jeje.

Felicidades por los 1000 post. A mi aun me faltan 333.

Se me ha colado. He puesto los datos del MAD-SCQ / REU-SCQ cambiados. Lo corrijo ahora mismo. Gracias!

vlc2012
March 17th, 2009, 08:18 PM
Alicante-Palma lo hacen diario con un 18´4%!!!!!!!

Alicante-Madrid añaden tercera salida diaria con un 33.7%!!!!!!

:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

RdL
March 17th, 2009, 08:20 PM
17 de Marzo de 2009

Ryanair - Nuevas Rutas

Brussels, Charleroi Brussels South (CRL) - Brindisi, Papola Casale (BDS)
Brussels, Charleroi Brussels South (CRL) - La Rochelle, Laleu (LRH)
Brussels, Charleroi Brussels South (CRL) - Palma Mallorca, Palma Mallorca (PMI)
Memmingen, Allgaeu (FMM) - Alghero, Fertilia (AHO)
Memmingen, Allgaeu (FMM) - Alicante (ALC)
Memmingen, Allgaeu (FMM) - Dublin (DUB)
Memmingen, Allgaeu (FMM) - Gerona, Costa Brava (GRO)
Memmingen, Allgaeu (FMM) - Pisa, Galileo Galilei (PSA)
Memmingen, Allgaeu (FMM) - Reus (REU)
Memmingen, Allgaeu (FMM) - London, Stansted (STN)

PD. Parece que llega un séptimo avión a CRL

Sobre Memmingen (nuevo destino): Situado:
100 Km al Oeste de Munich
150 Km al Sureste de Stuttgart
200 Km al Noreste de Zurich
170 Km al Noroeste de Innsbruck

RdL
March 17th, 2009, 08:35 PM
^^
CRL - PMI, a partir del 5 de Junio: X/V/D
GRO - FMM, a partir del 29 de Abril: L/X/V/S/D
REU - FMM, a partir del 5 de Junio: L/X/V/D
ALC - FMM, a partir del 4 de Julio: M/J/S
Y tiene toda la pinta de que será horario matinal, puesto que era la última ruta por cargar del quinto avión.

REU, PSA y AHO tb tienen huecos, así que parece que no será nueva base de momento. Pero de GRO, STN y DUB desconozco en estos momentos si hay huecos para meter esta ruta.

Alicante-Palma lo hacen diario con un 18´4%!!!!!!!

Alicante-Madrid añaden tercera salida diaria con un 33.7%!!!!!!

:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

ALC-PMI y MAD-ALC están haciendo dumping poco a poco, sobre todo en la segunda. La primera tiene muy mal horario (a las 6:30 los M/J/S), y creo que mejorarán algo a partir de abril, que lo pasarán a mediodía y lo harán diario. La tercera frecuencia del MAD-ALC de momento sólo será los L/X/V/D.

Toneo
March 17th, 2009, 08:53 PM
ALC-PMI y MAD-ALC, están haciendo dumping, sobre todo en la segunda. La primera tiene muy mal horario (a las 6:30 los M/J/S), y creo que mejorarán algo a partir de abril, que lo pasan a mediodía y lo hacen diario.

Y también que al ser base' siempre hay pequeños huecos en una rotación que cubrir, de 6,30 a 8 y pico un avión va a de ALC y PMI y vuelve sin despeinarse, y a partir de las 8 a correr. Ryanair lo que no quiere es tener los aviones parados.

Toneo
March 17th, 2009, 08:57 PM
FMM está a apenas 100 kms (más o menos) de Munich, Zurich o Stuttgart, y muy cerquita también de Nueremberg, Estrasburgo, Innsbruck, Basel o Kalsruhe. Parece un secundario de un porrrón de sitios.

RdL
March 17th, 2009, 09:04 PM
Y también que al ser base' siempre hay pequeños huecos en una rotación que cubrir, de 6,30 a 8,00 un avión va a de ALC y PMI y vuelve sin despeinarse, y a partir de las 8 a correr. Ryanair lo que no quiere es tener los aviones parados.

Seguro. Si les queda un hueco lo arreglan con lo que sea.

PD. Ese era el Salzburg que nos metían. Qué tíos...

tarantino
March 17th, 2009, 09:05 PM
edit dble

Booze
March 17th, 2009, 09:20 PM
FMM está a apenas 100 kms (más o menos) de Munich, Zurich o Stuttgart, y muy cerquita también de Nueremberg, Estrasburgo, Innsbruck, Basel o Kalsruhe. Parece un secundario de un porrrón de sitios.

Joder, tampoco exageremos, está a 100Km de MUC sí, pero a 200 de Zurich sin auropista completa, 150 de Stuttgart, 260km de Nuremberg, 150Km de Insbruck y sin ni si quiera autopista completa, 300Km de Estrasburgo

Esas zonas no están faltadas de aeropuertos ni de oferta que digamos, es un secundario de MUC cláramente, de los otros no mucho.

Booze
March 17th, 2009, 09:27 PM
Sobre las ocupaciones en PMI, está claro que lo de la ruta PMI-ALC lo hicieron simplemente para joder a Air Berlin que tiene 4 diarios, porque qué casualidad, antes no ponían nada cuando estaba sobretodo UX que debe haber bajado un montón en esa ruta. Esa ruta tiene una sobrecapacidad de escándalo, hacia VLC un poco lo mismo, AB mantendrá supuestamente al menos 3 diarios porque los necesita para los 3 bancos, puede que mantenga las 4 ya que el avión está basado en PMI, pero yo haría Ibizas y Menorcas mañaneros, aunque quizás los mantengan para frenar a Ryan.

Pero vaya, que la han cagado pero bien, aunque su objetivo parece simplemente joder a los otros asumiendo pérdidas, recuperadas vía subvenciones en otras partes, si es que son unos joyas. No me extraña que Lidemman los pusiera a parir.

RdL
March 17th, 2009, 09:52 PM
Pero vaya, que la han cagado pero bien, aunque su objetivo parece simplemente joder a los otros asumiendo pérdidas, recuperadas vía subvenciones en otras partes, si es que son unos joyas. No me extraña que Lidemman los pusiera a parir.

La matinal de AB tampoco será para tirar cohetes... Pero que los aviones de FR van "pasados" de capacidad para casi todas las rutas nacionales. Y en época de vacas flacas y baja temporada, tampoco estarán llenando sus aviones AB (4x/diarios) y UX (2x/diarios).

Imagino que mejorarán algo, con el cambio de horario en abril pasándolo a mediodía y haciéndolo diario, pero que tampoco será nada del otro mundo.

Desde luego que es un fracaso a día de hoy, pero quién sabe si consiguen ese dumping.

Toneo
March 17th, 2009, 09:53 PM
Joder, tampoco exageremos, está a 100Km de MUC sí, pero a 200 de Zurich sin auropista completa, 150 de Stuttgart, 260km de Nuremberg, 150Km de Insbruck y sin ni si quiera autopista completa, 300Km de Estrasburgo

Esas zonas no están faltadas de aeropuertos ni de oferta que digamos, es un secundario de MUC cláramente, de los otros no mucho.

Me había ido google maps y le he echao' un ojo, distancias en línea recta vaya. Gracias por el apunte, con coger las sobras de MUC ya va servido.

Toneo
March 17th, 2009, 09:58 PM
La matinal de AB tampoco será para tirar cohetes... Pero que los aviones de FR van "pasados" de capacidad para casi todas las rutas nacionales. Y en época de vacas flacas y baja temporada, tampoco estarán llenando sus aviones AB (4x/diarios) y UX (2x/diarios).

Imagino que mejorarán algo, con el cambio de horario en abril pasándolo a mediodía y haciéndolo diario, pero que tampoco será nada del otro mundo.

Desde luego que es un fracaso a día de hoy, pero quién sabe si consiguen ese dumping.

Los 4 de AB van bastante bien, gracias a las conexiones hacia a Alemania y a la reducción de capacidad en vuelos directos, en otras rutas penínsulares de AB las conexiones no representan un porcentaje tan alto del pasaje. Los dos de UX, entre que el punto a punto doméstico está por los suelos y lo que le roba AB pues creo que bastante flojos.

Booze
March 17th, 2009, 10:15 PM
Pero en cualquier caso creo que la matinal de AB no sirve a los bancos, entonces es "quitable" si no les sale a cuenta. De hecho por eso digo que para mi sería mejor hacer 1x más a IBZ y 1X a MAH. Pero vaya, tampoco tengo muchos datos que lo respalden

tarantino
March 17th, 2009, 11:11 PM
Se me ha colado. He puesto los datos del MAD-SCQ / REU-SCQ cambiados. Lo corrijo ahora mismo. Gracias!

gracias por el curro!

Juan EU
March 18th, 2009, 12:18 AM
^^Muchas gracias RdL por la currada de las tablas, son muy útiles!
Memmingen, se confirme o no que abren rutas, es un destino con el que FR llevaba tiempo negociando. Hay una razón clara, en MUC les dijeron que nanay, y en Nüremberg también.

Y esta es, si os fijáis, prácticamente la única zona de Europa en la que tienen un agujero en sus rutas, así que tarde o temprano era lógico que cayera. Más si cabe que HLX volaba allí (llegó incluso a volar a VLC, no se si TuiFly mantiene ese vuelo). Así que este es el Hahn de Munich y zona, yo creo que puede funcionar muy bien.

SergySVQ
March 18th, 2009, 12:21 AM
. De hecho por eso digo que para mi sería mejor hacer 1x más a IBZ y 1X a MAH. Pero vaya, tampoco tengo muchos datos que lo respalden

Lo de MAH no tiene explicación, mantienen 2 frecuencias semanales, cuando está a 20 min de PMI,y tampoco es un aeropuerto tan pequeño.
Demanda nacional existe todo el año,con BCN hay 5 vuelos mínimo y cantidad de plazas(2XG+2UX+JKK),y PMI-MAH 10 diarios de media con ANE.
Yo tampoco tengo datos,pero salta a la vista que infravaloran esa ruta.

Toneo
March 18th, 2009, 12:38 AM
^^Muchas gracias RdL por la currada de las tablas, son muy útiles!
Memmingen, se confirme o no que abren rutas, es un destino con el que FR llevaba tiempo negociando. Hay una razón clara, en MUC les dijeron que nanay, y en Nüremberg también.

Y esta es, si os fijáis, prácticamente la única zona de Europa en la que tienen un agujero en sus rutas, así que tarde o temprano era lógico que cayera. Más si cabe que HLX volaba allí (llegó incluso a volar a VLC, no se si TuiFly mantiene ese vuelo). Así que este es el Hahn de Munich y zona, yo creo que puede funcionar muy bien.

FMM la destapó HLX, y no hace mucho, antes creo que ni se operaban vuelos comerciales desde allí, que me corrijan. El vuelo de VLC se mantiene (eso creo).

¿Podríamos tener una futura base a la vista? MUC no es moco de pavo y parece que empiezan con fuerza, 7 rutas.

RdL
March 18th, 2009, 12:44 AM
¿Podríamos tener una futura base a la vista? MUC no es moco de pavo y parece que empiezan con fuerza.

Podría ser, aunque tendrán que hacer un poco más grande esa plataforma.
Las programaciones apuntan a que las nuevas rutas serán operadas desde otras bases. No sé si me explico bien.

Partiendo de este esquema:
CRL - PMI, a partir del 5 de Junio: X/V/D
GRO - FMM, a partir del 29 de Abril: L/X/V/S/D
REU - FMM, a partir del 5 de Junio: L/X/V/D
ALC - FMM, a partir del 4 de Julio: M/J/S

En los casos de ALC y REU:

En ALC será matinal:

A partir de Julio:
5) BILLUND -> MADRID -> HAHN (L/V)
5) AARHUS -> MADRID -> HAHN (X/D)
5) ........... -> S.COMPOSTELA -> LÜBECK (M/J/S)

En REU, será a mediodía los L/V y lo más seguro que X/D tb:

A partir de Junio:
3) POZNAÑ -> ............ -> EINDHOVEN (L/V)
3) DÜSSELDORF-WEEZE -> EINDHOVEN -> BOURNEMOUTH (J)
3) ........... -> ............ -> EINDHOVEN (X/D)
3) DÜSSELDORF-WEEZE -> NADOR -> ............ (M/S)

tarantino
March 18th, 2009, 12:23 PM
Ryanair’s Pilots Negotiate and Agree a 12 Month Pay Freeze

http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=mar&story=gen-en-170309

tarantino
March 18th, 2009, 12:31 PM
Parece que las rutas anunciadas ayer en TheAirDb vana cargándose en la web, ya vemos CRL-PMI,p ejemplo(a través de origen-destino en check-in online) , pero me da la impresion de que quedan rutas por cubrir en esta rotación, o no?

tarantino
March 18th, 2009, 12:55 PM
En news de Ryanair.com (UK) acaban de poner oficialmente lo de Memmingen, vendido como Munich West; ¿lo siguiente serán las nuevas rutas de CRL? veremos...
Ryanair Announces Seven New Routes and 500,000 Passengers p.a.
FOR MEMMINGEN (MUNICH WEST)
http://www.ryanair.com/site/EN/news.php

tarantino
March 18th, 2009, 01:24 PM
Perdón por el offtopic y por no esperar a que nadie postee algo antes, pero no podía esperar, buscad en googlenoticias Ryanair:
Foto del día: Azafata de Ryanair de día y pornostar de noche
...joder con la niña...Aquella propuesta de "blowjob" de MOL parece que está más cerca que nunca, le mandaré al concurso de ideas un par de pensamientos que me rondan, a ver si me llevo los 1000e...
Fuera de bromas, esta chica segun he leido aparece en el calendario RYR 2009...
a quién me imagino no les hará ni pizca de fracia es al resto del colectivo de TCP´s...
PD: Desde luego es lista, sigue las estrategias del jefe MOL, que hablen de tí aunque sea mal...porqe ya tiene 55700 referencias google...si lo que quería era fama...

freeflights
March 18th, 2009, 01:48 PM
y en la noticia de Memmingen ya adelanta la oferta que entra en vigor esta medianoche, 50% de descuento, es decir, 5€ por trayecto.

ckm
March 18th, 2009, 03:26 PM
Hoy he volado desde STN con FR (la última vez que había volado con ellos había sido en diciembre, antes de la nueva política de hand luggage) y no he visto absolutamente ninguna restricción de equipaje de mano. Tanto en mi vuelo como en los de las puertas de embarque contiguas, todo el mundo llevaba lo de siempre (maleta de equipaje de mano + mochila / bolso + bolsa enorme del Lillywhites + bolsa del Pret con el bocadillo...). En mi vuelo incluso había una chica con una maleta de tamaño mediano, que en cualquier compañía se la hubieran obligado a facturar, y la TCP no sólo no dijo nada sino que le ayudó a colocarla.

Sólo por curiosidad he mirado la distancia entre Memmingen y Strasbourg (porque de la frontera DE-FR a München hay un buen trecho) en Google Maps y son 301 km, y de Basel a FMM 280km. Cerquita lo que se dice cerquita... :nuts:

darthdla
March 18th, 2009, 03:39 PM
35 vuelos semanales ni mas ni menos...

Alghero - Memmingen (a partir del 4 de Junio)
AHO 07:00 FMM 08:45 FMM 09:10 AHO 10:55 (-2-4-6-)
Alicante - Memmingen (a partir del 4 de Julio)
ALC 06:35 FMM 09:05 FMM 09:30 ALC 12:00 (-2-4-6-)
Dublin - Memmingen (a partir del 1 de Mayo)
DUB 11:00 FMM 15:15 FMM 15:40 DUB 16:55 (12-4567)
Girona - Memmingen (a partir del 29 de Abril)
GRO 06:00 FMM 07:45 FMM 08:10 GRO 09:55 (1------)
GRO 10:00 FMM 11:45 FMM 12:10 GRO 13:55 (--3----)
GRO 12:40 FMM 14:25 FMM 14:50 GRO 16:35 (----5--)
GRO 10:05 FMM 11:50 FMM 12:45 GRO 14:30 (-----6-)
GRO 16:30 FMM 18:15 FMM 18:45 GRO 20:30 (------7)
Reus - Memmingen (a partir del 5 de Junio)
REU 14:40 FMM 16:25 FMM 16:50 REU 18:35 (1-3-5-7)
Londres (Stansted) - Memmingen (a partir del 1 de Mayo)
STN 10:00 FMM 12:20 FMM 12:45 STN 13:05 (-2-4-6-)
STN 13:40 FMM 16:00 FMM 16:25 STN 16:45 (1234567)
Pisa - Memmingen (a partir del 5 de Junio)
AHO 07:00 FMM 08:40 FMM 09:05 AHO 10:45 (1-3-5-7)

Y en Charleroi...

Palma de Mallorca - Charleroi (a partir del 5 de Junio)
CRL 08:05 PMI 10:15 PMI 10:50 CRL 13:00 (--3-5--)
CRL 13:30 PMI 15:40 PMI 16:15 CRL 18:25 (------7)
Charleroi - La Rochelle (a partir del 5 de Junio)
CRL 13:25 RLH 14:45 RLH 15:10 CRL 16:30 (1---5--)
Charleroi - Brindisi (a partir del 4 de Junio)
CRL 10:50 BDS 13:20 BDS 13:45 CRL 16:15 (---4---)
CRL 07:35 BDS 10:05 BDS 10:30 CRL 13:00 (1------)

tarantino
March 18th, 2009, 04:16 PM
http://www.ryanair.com/site/EN/news....te-en-180309-2

News Release
18.03.09
1 New Aircraft, 4 New Routes and 3m Passengers p.a.
FOR BRUSSELS (CHARLEROI)
1MILLION HALF PRICE SEATS FOR TRAVEL IN APR, MAY & JUNE

Ryanair, Europe’s largest low fares airline, announced today (18 Mar) that it will add one new Boeing 737-800 aircraft (now 8 in total) and open five new routes (now 43 in total) at its Brussels (Charleroi) base from June. This brings Ryanair’s investment in Brussels (Charleroi) to eight aircraft worth over $560million.

The five new routes from Brussels (Charleroi) to Brindisi, La Rochelle, Palma, Santiago and Turin and increased frequencies to Fez, Manchester, Marseille and Riga will increase Ryanair’s annual traffic at Brussels (Charleroi) to over 3 million which will sustain 3,000 local jobs.

Ryanair celebrated the announcement of this further expansion of its Brussels (Charleroi) base, by knocking 50% off its 1million lowest fares for travel across its European network in April, May and June which are available for booking from midnight tonight on www.ryanair.com.

Speaking in Brussels (Charleroi) today, Ryanair’s Michael O’Leary said:

“Brussels (Charleroi) today celebrates its eighth Ryanair aircraft and five new routes from June 2009. These new flights go on sale today. With a total of 43 low fare routes from Brussels (Charleroi) this summer Belgian consumers can beat the recession by choosing Ryanair’s guaranteed lowest fares and no fuel surcharges to exciting destinations all over Europe. Ryanair’s 3million passengers will sustain 3,000 jobs locally in Brussels (Charleroi) in 2009.

To celebrate these five new routes from Brussels (Charleroi),Ryanair is knocking 50% off our 1 million lowest fares which are now available for just €5, for travel across Europe in April, May and June. Since seats at these crazy low prices will be snapped up quickly, we urge passengers to book them immediately on www.ryanair.com”.

kailos
March 18th, 2009, 04:31 PM
La semana pasada llame para cambiar un travel credit y el skype se me cortó y esta mañana he recibido esto:

Booking Ref (Código de Reserva): XXXXXXXX

Date of Issue (Fecha de la Operación) : 10MAR09

FR to

Fare+Taxes: (including Vat 7%)/Tarifa y Tasas (I.V.A. incluido7%)=
0.00

Fees: (including Vat 7%)/Cargos (I.V.A. incluido7%)=
0.00

Total Price (Precio total)=
0.00

Lo doy por perdido, no?

RdL
March 18th, 2009, 04:40 PM
Ryanair, Europe’s largest low fares airline, announced today (18 Mar) that it will add one new Boeing 737-800 aircraft (now 8 in total) and open five new routes (now 43 in total) at its Brussels (Charleroi) base from June. This brings Ryanair’s investment in Brussels (Charleroi) to eight aircraft worth over $560million.

The five new routes from Brussels (Charleroi) to Brindisi, La Rochelle, Palma, Santiago and Turin and increased frequencies to Fez, Manchester, Marseille and Riga will increase Ryanair’s annual traffic at Brussels (Charleroi) to over 3 million which will sustain 3,000 local jobs.

Felicidades a los de Santiago. Ya sabéis la nueva ruta que os quedaba por anunciar. Pensaba que era el séptimo Boeing en CRL. Tendré que echarle un ojo.

tarantino
March 18th, 2009, 04:48 PM
Felicidades a los de Santiago. Ya sabéis la nueva ruta que os quedaba por anunciar. Pensaba que era el séptimo Boeing en CRL. Tendré que echarle un ojo.

^^ THANKS!!
ya que tú eres un crack a ver si supieras decir frecuencias u horarios, please!!

FLYINGHIGH
March 18th, 2009, 05:04 PM

Habrá uno en stand by como en GRO

RdL
March 18th, 2009, 05:09 PM
Habrá uno en stand by como en GRO

En CRL no hay ninguno en stand-by, al menos a día de hoy

FLYINGHIGH
March 18th, 2009, 05:10 PM
En CRL no hay ninguno en stand-by

Pues vale...

RdL
March 18th, 2009, 06:00 PM
@tarantino:

bueno aunque no sabemos mucho por ahora, si que podemos descartar algo.

Sabemos que hay estos huecos, para ese avión:

BRINDISI -> LA ROCHELLE (16:30) -> ......... (L)
PALMA DE MALLORCA -> MANCHESTER (14:15) -> ......... (X)
PALMA DE MALLORCA -> LA ROCHELLE (16:30) -> ......... (V)
RIGA (12:40) -> ......... -> ......... (D)
........ -> (10:50) MANCHESTER (14:15) -> ......... (M)
........ -> (10:50) BRINDISI (16:15) -> ......... (J)
........ -> ......... -> (19:00) MANCHESTER (S)

Y tenemos que meter las siguientes rutas:

Nuevas:
-> Santiago
-> Turín

Añadir frecuencias a:
-> Marseille (que puede ser uno de estos días [lo más probable]: L/D)
-> Fez (que puede ser uno de estos días [lo más probable]: L/M/J/V/S)

Esto ya es cuestión de hacer una quiniela y pensar como casan mejor:

En mi opinión:
- Turín será matinal (martes y jueves, y los sábados probablemente tb).
- Fez los sábados a media mañana y puede que los martes por la tarde.
- Marseille (domingo a mediodía y podría ser que los lunes x la tarde).
- Santiago (lunes [si no se lo lleva Marseille], martes [si no se lo lleva Fez], miércoles, jueves, viernes y domingo por la tarde.

Pero es una quiniela. Lo que parece claro, es que no será matinal.

Yo diría que lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo...

tarantino
March 18th, 2009, 06:47 PM
^^
Thanks, es que a mi me cuesta horrores... aun no entiendo como te las apañas, gracias maestro!! :lol:

Davodavo
March 18th, 2009, 08:38 PM
http://www.aerolocos.es/
jj

RdL
March 18th, 2009, 08:59 PM
O han cambiado el comunicado o yo veo mal. En el comunicado de esta tarde venía Santiago como quinta ruta y ahora ha desaparecido. La han borrado del comunicado y se queda en cuatro nuevas rutas más los aumentos de frecuencias de las otras rutas... :bash:

http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=mar&story=rte-en-180309-2

Y no somos los únicos... en otros foros tb han dado cuenta de ello.

VTS1600
March 18th, 2009, 09:18 PM
^^ Si han cambidao el comunicado.

No ves mal. :(

Toneo
March 18th, 2009, 09:21 PM
Supongo que para ir a SCQ un día de estos y anunciarlo a bombo y platillo ¿no?

RdL
March 18th, 2009, 09:35 PM
Supongo que para ir a SCQ un día de estos y anunciarlo a bombo y platillo ¿no?

en descuidarte me lo veo con su zurrón, sombrero de ala ancha, bastón, capa y concha jacobea al cuello... pero si lo hace, que sea para algún destino más.

Este era el disfraz de hoy en Memmingen...

http://img11.imageshack.us/img11/1135/ryanairstart09outdoor.jpg (http://img11.imageshack.us/my.php?image=ryanairstart09outdoor.jpg)

Adrokvs
March 18th, 2009, 09:39 PM
El día que les de por operar en Ciudad Real, nos vemos al MOL disfrazao de Don Quijote, y sino al tiempo.. jeje

jpfnova
March 18th, 2009, 09:43 PM
Si opera ryanair desde CQM, antes de verano me visto con el de Sancho, por lo menos no habria despido o en su defecto menos.

tarantino
March 18th, 2009, 10:20 PM
en descuidarte me lo veo con su zurrón, sombrero de ala ancha, bastón, capa y concha jacobea al cuello... pero si lo hace, que sea para algún destino más.

Genio y figura este MOL...
desde luego es raro lo de CRL-SCQ, emiten un comuniado y luego lo modifican , como son, que no se les escape la gallina antes de hora... desde luego, entre eso y el hueco que quedaría entre rotaciones, espero que sea casi seguro este destino, como he dicho, cuando anunciaron SCQ-ALC hace poco paso lo mismo, quizá vengan por aquí, y de ser así espero que pueda ser con algo más...hace no mucho el alcalde de SCQ anunciaba que se abrirían dos nuevas rutas low cost con el norte de Europa..podría ser Dusseldorf o Copenhage...?
A especular de nuevo toca...jajaj

eldeantesdeel
March 18th, 2009, 10:24 PM
Igual tienen algo mas preparado para SCQ... A ver si cae alguna ruta mas por allí jejeje

ckm
March 18th, 2009, 10:29 PM
cost con el norte de Europa..podría ser Dusseldorf o Copenhage...?
A especular de nuevo toca...jajaj

FR no vuela a CPH. :nuts:

Y la verdad dudo que una ruta entre cualquier ciudad nórdica y cualquier zona de España fuera de Barcelona, la costa mediterránea o Canarias tenga un mínimo de visos de éxito.

tarantino
March 18th, 2009, 10:31 PM
Igual tienen algo mas preparado para SCQ... A ver si cae alguna ruta mas por allí jejeje

ultimamente os vamos a la zaga, es decir, ruta que poneis en SDR, lluego nos aparece en SCQ, ojala pusieran Dusseldorf,Milan, o Dublin...ojal´si os hacen base a nosotros tb despues, jajaj...hace tiempo tb se especulaba un avion basdo en SDR y uno en SCQ...ojalá, salu2!!

Andrex
March 18th, 2009, 10:58 PM
El día que les de por operar en Ciudad Real, nos vemos al MOL disfrazao de Don Quijote, y sino al tiempo.. jeje

Con un poco de suerte se cae del caballo y se queda más idiota de lo que ya está el pobre caza-subvenciones públicas :lol: ...que para otra cosa no vale, pero para hacer el ridículo y pedir-chantajear, para eso, sí que vale.

Davodavo
March 18th, 2009, 11:05 PM
http://img4.imageshack.us/img4/4272/sdrm.png

Andrex
March 18th, 2009, 11:09 PM
^^ ¡¡que asco tengo a ese lastre con alas!!

Algún día Asquerosair caerá, como terminan por caer todos los tramposos y los que juegan sucio. Tardan, pero al fin caen. No hay irregularidad que 100 años dure.

tarantino
March 18th, 2009, 11:21 PM

Algún día Asquerosair caerá, como terminan por caer todos los tramposos y los que juegan sucio. Tardan, pero al fin caen. No hay irregularidad que 100 años dure.

^^eso es una chorrada como un mundo, el tema es que RYR al hacer punto a punto solo peierde uan de cada mil maletas, le pese a quien le pese. Será muy cómodo facturar a destino final, pero yo no me fío cuendo voy de vacaciones con conexion hasta que veo mi maleta. Mi experiencia me dice que lo que es mas probable es que cerrando c´in desk en hora, raro es que haciendo un chequeo totales desk-totales rampa, como se hace, se pierdan maletas, otra cosa es un last minute, una maleta que caiga de un carro o un last minute
Y a todo esto RYR emplea world tracer como todo quisqui incluso para maletas que se pierden por horas, y esos datos constan, no sé de donde sacan esas pruebas, en fin..el tema es el punto a punto o la conexion...

eldeantesdeel
March 18th, 2009, 11:28 PM
Hombre, cuando viajo con ryr no llevo equipaje facturado... y el de mano a no ser que seas un poco (censored) no se te olvida en la cabina....

No sé cuanta gente facturará equipaje con ryr.... ¿No hay estadísticas de eso? :lol: Me refiero, porque igual AEA manipula también los datos..... :P (en el sentido de que los usa para y como quiere.....)

SDRino
March 18th, 2009, 11:31 PM
:lol:...hoy en su revista a bordo veía el ranking de puntualidad y equipajes extraviados y me partía el pecho...

Es que los tíos se ponen los primeros de la lista con las IB, BA, LH detrás. Y en el caso de puntualidad pase (se ponen 88% y AF segundo con 84, IB 83 etc), pero en equipajes extraviados ponen

Equipajes extraviados por cada 1000 pax

FR 0,6!!! :lol::lol:
LH 12,7
AF 16,9
BA 18,9
AZ 19,6

Source: Ryanair y la Asociation of European Airlines a la que no debe pertenecer por lo que veo...

Pero cuando te haces SDR-MAD por 3,5€ todo incluido...lo de lastre no lo compartiran mucho...

siles
March 18th, 2009, 11:35 PM

Yo de echo estoy fritito porque nos echen a Delta o Kuwait, por decir algo, y nos metan a FR con sus vuelos a Stansted o Bolonia...

:hahano:

Andrex
March 18th, 2009, 11:35 PM
eso es una chorrada como un mundo, el tema es que RYR al hacer punto a punto solo peierde uan de cada mil maletas, le pese a quien le pese.

¿ah, si? vaya hombre, y nosotros sin enterarnos ...estás tardando para que nos demuestres esa estadística tuya de que se pierden uan de cada mil :D

Me refiero, porque igual AEA manipula también los datos.... Cuestión de quién te inspire más credibilidad, en mi caso lo tengo muy claro. Ojala tuviese en esta vida todo tan claro como esta cuestión :lol:

tarantino
March 18th, 2009, 11:42 PM
¿ah, si? vaya hombre, y nosotros sin enterarnos ...estás tardando para que nos demuestres esa estadística tuya de que se pierden uan de cada mil :D

Pues al parecer ha pasado dde una a 0.6, jajaj:banana:

eldeantesdeel
March 18th, 2009, 11:45 PM
Cuestión de quién te inspire más credibilidad, en mi caso lo tengo muy claro. Ojala tuviese en esta vida todo tan claro como esta cuestión :lol:

Me refiero a que aquí (y no se tome a mal esta expresion nadie) "manipula todo el mundo", es decir, todos barren para casa :ohno::ohno:

Miguel23
March 18th, 2009, 11:49 PM
No es 0.6 de cada mil maletas, sino 0.6 maletas cada 1000 pasajeros. Creo que estaremos de acuerdo que el número de maletas que facturan 1000 pasajeros es mucho menor en FR que en cualquier compañía de red y también estaremos de acuerdo en que la probabilidad de perder una maleta en un GRO-HHN es menor que en un BCN-FRA.

No obstante, de toda la gente que he oido que ha viajado en FR, les he podido oir cosas mejores o peores de la compañía, pero hasta la fecha no conozco a nadie que haya viajado con FR y le hayan perdido la maleta, cosa que no puedo decir de otras compañías.

tarantino
March 18th, 2009, 11:53 PM
No es 0.6 de cada mil maletas, sino 0.6 maletas cada 1000 pasajeros. Creo que estaremos de acuerdo que el número de maletas que facturan 1000 pasajeros es mucho menor en FR que en cualquier compañía de red y también estaremos de acuerdo en que la probabilidad de perder una maleta en un GRO-HHN es menor que en un BCN-FRA.

No obstante, de toda la gente que he oido que ha viajado en FR, les he podido oir cosas mejores o peores de la compañía, pero hasta la fecha no conozco a nadie que haya viajado con FR y le hayan perdido la maleta, cosa que no puedo decir de otras compañías.

exacto una (o 0,6 maletas) por cada 1000 pax

darthdla
March 19th, 2009, 12:01 AM

Yo conozco a una que se lo perdieron en el STN-VLL. Apareció a los 2 días.

tarantino
March 19th, 2009, 12:15 AM
Yo conozco a una que se lo perdieron en el STN-VLL. Apareció a los 2 días.

segun la estadistica entonces tiene muuuy mala suerte...:nuts:

Andrex
March 19th, 2009, 12:19 AM
Me refiero a que aquí (y no se tome a mal esta expresion nadie) "manipula todo el mundo", es decir, todos barren para casa :ohno::ohno:

Sí, cierto, pero a unos se les ve mucho más el plumero que a otros.

Primero, poca gente factura equipaje cuando vuela con ellos, como tú mismo reconoces.

Segundo, hay que ser muy ¿torpe? para perder maletas en un punto a punto, sabiendo que no permites conexiones ...que es donde más equipajes se pierden, logicamente.

No tienes las mismas posibilidades de que te pierdan una maleta en un VLL-STD que un MAD-AMS-BKK-MNL. Supongo que esto se entiende ¿verdad?

FR se vanagloria de algo muy fácil para ellos, que es perder pocas maletas ...entre que pocos facturan y que son vuelos punto a punto ...así se las ponían a Felipe II :|

tarantino
March 19th, 2009, 12:33 AM
Sí, cierto, pero a unos se les ve mucho más el plumero que a otros.

Primero, poca gente factura equipaje cuando vuela con ellos, como tú mismo reconoces.

Segundo, hay que ser muy ¿torpe? para perder maletas en un punto a punto, sabiendo que no permites conexiones ...que es donde más equipajes se pierden, logicamente.

No tienes las mismas posibilidades de que te pierdan una maleta en un VLL-STD que un MAD-AMS-BKK-MNL. Supongo que esto se entiende ¿verdad?

FR se vanagloria de algo muy fácil para ellos, que es perder pocas maletas ...entre que pocos facturan y que son vuelos punto a punto ...así se las ponían a Felipe II :|

Pero vamos a ver, a tí que es lo que te corroe, el que RYR segun tú mienta porque dice que pierde pocas maletas...o el hecho de que solamente factura de punto a punto, si es así habla con MOL tío...además tú no volarás en ese "lastre con alas", no?
A alguno si que se le "ve el plumero":lol:
Pd:Buenas noches

Andrex
March 19th, 2009, 12:49 AM
^^ NO, a mí si que no se me ve el plumero en absoluto, yo no estoy disimulando que KKair me asquea, me asquea su presidente, lo ridículo que es y me asquean sus rastreras prácticas medio amenazantes cuando mendiga dinero público.

Me puede hacer gracia que un payaso se disfrace de torero o de Drácula, lo que ya no me hace tanta gracia es que la supervivencia de su empresa dependa de chupar del dinero de todos. Por no hablar de como amenazan a sus pilotos para que carguen el queroseno justo, o como toma por idiotas a sus potenciales clientes (la última gracieta, lo de cobrar por el baño ...y esa es sólo la última) etc, etc

Son un lastre y la vergüenza de la aviación europea ...pero sarna con gusto, desde luego no pica. Allá cada cual con quién vuele, pero desde luego la gente debe ser consciente quién es esta gente que parece que las reglas de juego no vayan con ellos.

ckm
March 19th, 2009, 11:08 AM
Creo que estaremos de acuerdo que el número de maletas que facturan 1000 pasajeros es mucho menor en FR que en cualquier compañía de red y también estaremos de acuerdo en que la probabilidad de perder una maleta en un GRO-HHN es menor que en un BCN-FRA.

No estoy de acuerdo. Desde la subjetividad de mi experiencia (aunque creo que desde la lógica), todas las veces que he volado con FR (unas cuantas) no he tenido la sensación de que hubiese pocas maletas facturadas o menos que con cualquier otra Cía (tanto en facturación como recogida de equipaje). Más bien, diría que es lo contrario. En FR hay menos business (aunque haberlos haylos, por mucho que a algunos les disguste Ryanair es la única manera de llegar directamente a muchas ciudades, pongamos Valladolid o Zaragoza en España, desde Londres) y más turistas / viajes familiares, y en general la gente que viaja menos tiende a facturar más.

Sin duda en cualquier vuelo con viajeros de negocios (cualquier conexión entre dos capitales europeas a primera hora de la mañana o de última de la tarde; pongamos un CDG-MAD con IB o un LHR-MAD con BA), exceptuando los vuelos de conexión, lo más probable es que la mayoría de gente no facture (viajes de negocios cortos).

El caso más brutal es el Puente Aéreo, ahí sí me gustaría saber cuál es el porcentaje de pasajeros que facturan, porque sin duda es extremadamente bajo. Menudo filón tendría ahí Iberia para rebajar el número de maletas perdidas por PAX transportado. :lol:

Davodavo
March 19th, 2009, 11:48 AM
http://img12.imageshack.us/img12/4503/sdry.png

MemoryCard
March 19th, 2009, 12:13 PM

http://img11.imageshack.us/img11/1135/ryanairstart09outdoor.jpg (http://img11.imageshack.us/my.php?image=ryanairstart09outdoor.jpg)

Ahi donde lo veis, haviendo el payaso de esa manera siempre, tengo que reconocer que fuera del objetivo de una camara es de las personas mas serias y discretas que he conocido :nuts:

Tampoco es que lo vea muy a menudo, pero alguna que otra vez lo he visto por las oficinas o en algun vuelo y no me ha dado la misma impresion que cuando lo veo en fotos. Supongo que es pura estrategia de marketing...

Davodavo
March 19th, 2009, 01:36 PM
^^ Pues una de estas que le veas dile de mi parte que abra una base en SDR jj :)

Davodavo
March 19th, 2009, 08:46 PM
Puedo CONFIRMAR que Ryanair va operar en LEON probablemente antes de que acabe el año. La fuente es 100 % fiable porque es la propia compañia. Y hasta ahí puedo leer. Quien no se lo quiera creer, que no se lo crea.

helmantico-77
March 19th, 2009, 09:32 PM
^^
¿Sólo en LEN o en algún otro aeropuerto más de CyL?

lliones-y-asturianu
March 19th, 2009, 09:42 PM
Ye verdá que na Aeropuerto de Salamanca tamién va a operar Ryanair?, yo pensaba que foi Clickair na que estaba interesau por SLM,

Ta lluegu!

VTS1600
March 19th, 2009, 09:44 PM
^^ No me gusta ser yo quien te lo diga, pero en el foro general de rascacielos españoles hay que escribir en ESPAÑOL.

No empecemos a liarla...

GRACIAS.

lliones-y-asturianu
March 19th, 2009, 09:48 PM
^^ No me gusta ser yo quien te lo diga, pero en el foro general de rascacielos españoles hay que escribir en ESPAÑOL.

No empecemos a liarla...

GRACIAS.

Perdon, lo desconocía, pero en los foros gallegos, catalanes, valencianos, asturianos, baleares y euskeras se habla en su lengua.

Lo siento mucho, os pido mis meras disculpas, pero es que estoy acustumbrado a hablar lliones y asturianu, xD.

Ta lluegu!

lliones-y-asturianu
March 19th, 2009, 09:51 PM
Ye verdá que na Aeropuerto de Salamanca tamién va a operar Ryanair?, yo pensaba que foi Clickair na que estaba interesau por SLM,

Ta lluegu!

Se entiende perfecamente (yo creo), pero traduzco de todas formas:

¿Es verdad que en el Aeropuerto de Salamanca también va a operar Ryanair?, yo pensava que era Clickair la LW interesada por SLM,

Hasta Luego!

VTS1600
March 19th, 2009, 09:53 PM
Perdon, lo desconocía, pero en los foros gallegos, catalanes, valencianos, asturianos, baleares y euskeras se habla en su lengua.

Tu lo has dicho, en los subforos regionales se habla la lengua que toque. Pero es este no.

No por nada especial, sino por el mero hecho de que aquíi entra todo el mundo y si uno escribe en euskera, otro el catalán otro en turco y otro el arameno... Pues imagina si es posible tener un diálogo.

Se entiende perfecamente (yo creo), pero traduzco de todas formas:

Si al igual que puedo entender perfectamente el gallego o casi perfectamente el catalán. Lo que no quita que no se utilice por lo que he dicho antes.

Es una norma de convivencia.

Davodavo
March 19th, 2009, 10:02 PM
^^
¿Sólo en LEN o en algún otro aeropuerto más de CyL?

Yo sólo puedo confirmar Leon.

eldeantesdeel
March 19th, 2009, 10:06 PM
^^^^

Pues tira del hilo y saca algo sobre LEXJ xD

canarias50
March 19th, 2009, 10:18 PM
hola, por la experiencia que tienen ustedes, ¿saben si Ryanair durante los meses de verano suele sacar ofertas a un centimo o en todo caso a 1 o 2 euros?

Toneo
March 19th, 2009, 10:29 PM
Tu lo has dicho, en los subforos regionales se habla la lengua que toque. Pero es este no.

No por nada especial, sino por el mero hecho de que aquíi entra todo el mundo y si uno escribe en euskera, otro el catalán otro en turco y otro el arameno... Pues imagina si es posible tener un diálogo.

Si al igual que puedo entender perfectamente el gallego o casi perfectamente el catalán. Lo que no quita que no se utilice por lo que he dicho antes.

Es una norma de convivencia.

Tampoco pasa nada, hay foreros cuya lengua materna es otra, y al cambiar de foro uno se puede despitar, un despiste lo tiene cualquiera. Ha sido algo puntual.

Aquí entran foreros que escriben en italiano, incluso en inglés, y tampoco se les obliga a escribir en castellano precisamente. Un poco de tolerancia. Hay millones de españoles que no usa el castellano como lengua habitual y utilizarlo a propósito les supone un esfuerzo.

Tú lo has dicho seamos un poco flexibles, tampoco nos vamos a escandalizar porque a alguien se le escape algo en gallego, catalán o en la lengua que sea en un momento muy puntual.

telares
March 19th, 2009, 10:35 PM
En realidad no trata de ser gallego sino asturleonés XD aunque tampoco es que esté muy bien escrito gramaticalmente hablando.... :lol:

VTS1600
March 19th, 2009, 10:36 PM
Tampoco pasa nada, hay foreros cuya lengua materna es otra, y al cambiar de foro uno se puede despitar, un despiste lo tiene cualquiera. Ha sido algo puntual.

Aquí entran foreros que escriben en italiano, incluso en inglés, y tampoco se les obliga a escribir en castellano precisamente. Un poco de tolerancia. Hay millones de españoles que no usa el castellano como lengua habitual y utilizarlo a propósito les supone un esfuerzo.

Tú lo has dicho seamos un poco flexibles, tampoco nos vamos a escandalizar porque a alguien se le escape algo en gallego, catalán o en la lengua que sea en un momento muy puntual.

Toneo, sabes perfectamente por donde van los tiros. :ohno:

Aquí a nadie que sea italiano o inglés se le va a exigir que escriba en un idioma que DESCONOCE. Pero a un forero que acaba de llegar y escribe en "asturiano" pues mira, como que no me lo trago.

Y viendo su "NICK" creo que va más en tono reivindicativo, y ya sabemos como termina eso ¿NO?

UN cordial saludo.

Toneo
March 19th, 2009, 10:40 PM
^
Aclarado, hablemos de aviones y dejamos de desviar el hilo. Un saludo.

Davodavo
March 19th, 2009, 10:55 PM
+1, aunque solo decir que lo logico es hablar otra lengua si no se sabe español pero sabiendolo es innecesario. De todas formas es algo intrascendente, asi que ciñamosnos al hilo

Andrex
March 19th, 2009, 10:55 PM
A veces flipo con este país nuestro ...con tanto localismo y tonterías varias.

Con lo que a mí me gusta lo internacional y lo global. Debe ser que la afición por la aviación civil lleva a mirar más lo global y menos el propio cuarto de baño. E incluso la política exterior siempre me ha interesado mucho más que una buena parte de la política interna. Si algún tengo algún crío me gustaría educarlo para que pueda tener una visión lo más internacional de todo lo que nos rodea. Lo cual no significa renegar de España ...ni mucho menos.

eldeantesdeel
March 19th, 2009, 10:57 PM
Hablemos de aviones.... Para el VI de Ryanair ya especificaremos si acaso el tema de "lenguas"....

¿Que opinais al respecto de León?

Pablooox
March 19th, 2009, 11:04 PM
^^ Juas, a mí como leonés, en principio bien, pero tendría que ver exactamente que destinos se ofrecerían, porque si ponen destinos que no interesan... pues...

Saludos!!!

PD: ¿El uso de una lengua es en tono reivindicativo? Hombre, un poco de margen, que hay gente que usa esa lengua a diario y siempre se les puede ir, sobre todo si acaban de llegar al foro :).

lliones-y-asturianu
March 19th, 2009, 11:08 PM
Toneo, sabes perfectamente por donde van los tiros. :ohno:

Aquí a nadie que sea italiano o inglés se le va a exigir que escriba en un idioma que DESCONOCE. Pero a un forero que acaba de llegar y escribe en "asturiano" pues mira, como que no me lo trago.

Y viendo su "NICK" creo que va más en tono reivindicativo, y ya sabemos como termina eso ¿NO?

UN cordial saludo.

¿Que?, te molesta mi nick, yo creo que no tiene nada que ver un gentilicio con que va en tono reivindicativo. Puse el nick porque son zonas de donde me siento y "Pelayo", mi nombre, ya existía, y como que paso de poner mi nombre y numeritos o motes, nada mas.

En cuanto que ecribo en asturleones, mi familia paterna es asturiana y la materna es leonesa, logicamente me he criado con esta lengua, y como decia Toneo, es un despiste, de veras, la utilizo mucho, dia a dia, y como comprenderas que somos humanos... y tambien me pregunto que tendra que ver que sea un forero recien llegado o que sea antiquisimo en el foro, solo por hablar una lengua, xD,

Vamos que....no se que decir o

En realidad no trata de ser gallego sino asturleonés XD aunque tampoco es que esté muy bien escrito gramaticalmente hablando.... :lol:

Ya lo se, xD, esque yo lo he aprendido hablando pero escrito..., por eso intento practicar, xD.

Lo que puse en negrita, no lo entiendo, como que gallego, no lo entiendo xD.

Ta lluegu! :)

Toneo
March 19th, 2009, 11:14 PM
Dejemos el tema "lenguas" todos y ya está, pido disculpas yo el primero por haberme ido del hilo.

lliones-y-asturianu
March 19th, 2009, 11:17 PM
Eso, mejor, que sino me pongo de mal humor.

Pido mis disculpas.

lliones-y-asturianu
March 19th, 2009, 11:18 PM
....

Davodavo
March 19th, 2009, 11:18 PM
¡Viva España! ¡Viva Leon! ¡Viva Asturias! y ¡Viva Ryanair! que es de lo que va el hilo. Por mi parte dejo el tema zanjado.

canarias50
March 19th, 2009, 11:19 PM
y para olvidarnos del tema de las lenguas que si los politicos no han sido capaces de arreglarlo, menos nosotros, por favor ayudenme en la siguiente pregunta que dejé antes pero que con todo este meollo se iba a "descatalogar"

¿saben si Ryanair durante los meses de verano suele sacar ofertas a un centimo o en todo caso a 1 o 2 euros?

lliones-y-asturianu
March 19th, 2009, 11:22 PM
xD, y Cantabria, tu tierra, y Madrid de VTS1600, y Alicante de Toneo y de Canarias, de canarias50, que el pobre, nadie le responde..., porque yo no tengo ni la menor idea

Andrex
March 19th, 2009, 11:24 PM
¡Viva España!

:yes:

¡Viva Leon!

¡Viva Asturias!

y ¡Viva Ryanair!

:tongue3:

Por mi parte dejo el tema zanjado.

Antes, retira el último "viva" :colgate:

telares
March 19th, 2009, 11:27 PM
¿Que?, te molesta mi nick, yo creo que no tiene nada que ver un gentilicio con que va en tono reivindicativo. Puse el nick porque son zonas de donde me siento y "Pelayo", mi nombre, ya existía, y como que paso de poner mi nombre y numeritos o motes, nada mas.

En cuanto que ecribo en asturleones, mi familia paterna es asturiana y la materna es leonesa, logicamente me he criado con esta lengua, y como decia Toneo, es un despiste, de veras, la utilizo mucho, dia a dia, y como comprenderas que somos humanos... y tambien me pregunto que tendra que ver que sea un forero recien llegado o que sea antiquisimo en el foro, solo por hablar una lengua, xD,

Vamos que....no se que decir o

Ná porque alguien por ahí decía que si era gallego.

Bueno dejemos el tema.
Alguna pista sobre el destino del vuelo de Ryanair?

Londres o Frankfurt no estaría nada mal, la verdad.

Ya lo se, xD, esque yo lo he aprendido hablando pero escrito..., por eso intento practicar, xD.

Lo que puse en negrita, no lo entiendo, como que gallego, no lo entiendo xD.

Ta lluegu! :)

Ná porque alguien por ahí decía que si era gallego.

Bueno dejemos el tema.
Alguna pista sobre el destino del vuelo de Ryanair?

Londres o Frankfurt no estaría nada mal, la verdad.

Davodavo
March 19th, 2009, 11:29 PM
^^ De todas formas hay que esperar a verlo concretado porque este no seria el primer rumor que no se queda mas que en eso. ;)

darthdla
March 19th, 2009, 11:40 PM
En verano también hay vuelos gratis o muy muy baratos. Aunque ya sabéis que este año incluirán el impuesto revolucionario del i+d+I, es decir, de la implantación del 100% check'n'GO. xD xD

canarias50
March 19th, 2009, 11:43 PM
En verano también hay vuelos gratis o muy muy baratos. Aunque ya sabéis que este año incluirán el impuesto revolucionario del i+d+I, es decir, de la implantación del 100% check'n'GO. xD xD

ok, gracias. Pero esos vuelos supuestos gratis o a uno o dos euros y en general, los que no incluyen tasas y cargos, ¿no se consideran promocionales y por tanto exentos de dicho pago?

darthdla
March 19th, 2009, 11:49 PM
ok, gracias. Pero esos vuelos supuestos gratis o a uno o dos euros y en general, los que no incluyen tasas y cargos, ¿no se consideran promocionales y por tanto exentos de dicho pago?
Depende... están los de 0€ + tasas y los de 0€ + nada... e incluso los de 0€ + x€ de tarifa promocional única... Hubo una vez que no se pagaban ni recargos de tarjeta... pero fue algo demasiado puntual.

VTS1600
March 19th, 2009, 11:57 PM
Madrid de VTS1600

Lo que hay sobre ni nick ¿No te dice nada?

SVQ-LEZL No es precisamente Madrid. No todos los que nos quejamos con "tintes españolistas" somos madirleños.

Pero vamos, que me parece estupendo, tu escribe como quieras que yo te contestaré en....

....andalú man disho que tambié é una lengua mú antigua quillo, y comoh lo ablo tó loh día con mi hente, po como udté entederá a vese se me val teclao y egcribo asín. pero quillo noh te preocupe que zeguro tú con la grasia que tiene mentiende perfestamente.

Valla udté con Dió

siles
March 20th, 2009, 12:20 AM

SVQ-LEZL No es precisamente Madrid. No todos los que nos quejamos con "tintes españolistas" somos madirleños.

Pero vamos, que me parece estupendo, tu escribe como quieras que yo te contestaré en....

....andalú man disho que tambié é una lengua mú antigua quillo, y comoh lo ablo tó loh día con mi hente, po como udté entederá a vese se me val teclao y egcribo asín. pero quillo noh te preocupe que zeguro tú con la grasia que tiene mentiende perfestamente.

Valla udté con Dió

:lol:

staskesi
March 20th, 2009, 02:19 AM
Por favor alguien puede ayudarme?

Mañana tengo un vuelo con ryanair a las 19h, estoy intentando hacer el check-in online y me salta este mensaje de error:

http://s2.subirimagenes.com/otros/2193195mal.jpg

Aun estoy dentro del periodo para hacer el check in pero no me deja... decir que he utilizado el descuento de residente...

Y no quiero llamar al 807 porque es un robo ese telefono.

Alguien sabe que puedo hacer?

telares
March 20th, 2009, 10:03 AM

Valla udté con Dió

Hoztia tú, puez yo no zoi de caí pero zi quiere ablamo azín que ez una pazada XD :lol:

Dejemos el temita, ya estaba zanjao ^^

MemoryCard
March 20th, 2009, 10:06 AM

Mañana tengo un vuelo con ryanair a las 19h, estoy intentando hacer el check-in online y me salta este mensaje de error:

Aun estoy dentro del periodo para hacer el check in pero no me deja... decir que he utilizado el descuento de residente...

Viajas con algun bebe?? A los menores de dos años no se les da la opcion de hacer web-checking. Tienes que facturar en mostrador pero no te lo cobran.

Vas a facturar alguna maleta?? No se. Cuando yo he tenido ese problema era porque habia metido alguno de los datos mal...

staskesi
March 20th, 2009, 10:09 AM
Viajas con algun bebe?? A los menores de dos años no se les da la opcion de hacer web-checking. Tienes que facturar en mostrador pero no te lo cobran.

Vas a facturar alguna maleta?? No se. Cuando yo he tenido ese problema era porque habia metido alguno de los datos mal...

ni facturar maleta ni bebes... he volado muchas veces con ryanair y nunca me habia pasado...

siles
March 20th, 2009, 10:20 AM
Hoztia tú, puez yo no zoi de caí pero zi quiere ablamo azín que ez una pazada XD :lol:

Dejemos el temita, ya estaba zanjao ^^

Pues el acento gaditano no tiene nada que ver con eso.
De echo no hay nada que quede peor que un andaluz forzado por alguien que no lo es. Puede comprobarse en programas, series, peliculas...

smallchox
March 20th, 2009, 10:50 AM
ni facturar maleta ni bebes... he volado muchas veces con ryanair y nunca me habia pasado...

A mí me pasó algo parecido hace una semana y, después de obtener una respuesta ridícula en el 807, me dirigí al mostrador de ventas en SDR y me lo resolvieron muy amablemente y sin cobrarme nada.

VTS1600
March 20th, 2009, 11:53 AM
A mí me pasó algo parecido hace una semana y, después de obtener una respuesta ridícula en el 807, me dirigí al mostrador de ventas en SDR y me lo resolvieron muy amablemente y sin cobrarme nada.

Prueba suerte en el mostrador, llévate una hoja impresa con la captura de la pantalla donde aparezca la fecha, y diles el problema. Seguro que te lo resuelven.

No obstante, y sin que parezca que quiero hurgar en la herida, ¿para qué esperais tanto para hacer el check in? Pudiéndolo hacer 14 días antes yo siempre lo saco a las primeras de cambio, no me gusta llevarme sobresaltos como ese, que desde luego pueden ser evitables.

Un saludo y suerte.

kailos
March 20th, 2009, 02:24 PM

La semana pasada le paso a un amigo que iba a mallorca (de hecho lo posteé en el hilo y nadie me hizo caso) lo que le dijeron en barajas fue que llevase una captura de pantalla del fallo y el localizador (el mail de confirmación vaya)

VTS1600
March 20th, 2009, 02:31 PM
^^ Ejem... Acabo de ponerlo en el post anterior al tuyo.

A mi tampoco me hacen caso :nuts:

kailos
March 20th, 2009, 03:03 PM
^^^ Sorry.

Davodavo
March 20th, 2009, 05:24 PM
http://img9.imageshack.us/img9/8964/sdre.png

Icaro22
March 20th, 2009, 05:33 PM
Lo que ha hecho RYANAIR ha sido algo ya habitual en ella...osease...PUBLICIDAD GRATUITA y un sondeo de los pasajeros gallegos para ver como reaccionarían ante ese enlace...

Y la explicación que han dado diciendo que era un error tipográfico...en fin...eso no se lo creen ni ellos.

canarias50
March 20th, 2009, 05:44 PM
bueno, aunque no tenga nada que ver con Ryanair pero si con la aviación civil, aqui les mando un link muy curioso.

http://www.gillesvidal.com/blogpano/cockpit1.htm

Davodavo
March 21st, 2009, 12:02 AM
¡Que pasada!
Gracias.

ferriman
March 21st, 2009, 12:18 AM
Que opinion teneis de las intenciones que parece tener Ryanair de operar desde BCN despues de abrir la T1?

Segun ellos afirman que ellos solos podrian traer 15 millones de pax anuales a BCN.. :nuts:

El problema es que si montan algo en BCN, que pasaria con GRO y REU? basicamente se hunden...

Davodavo
March 21st, 2009, 12:29 AM
Creo que es algo que no va a pasar porque Ryanair dijo que era esencial que rebajasen las tasas (a ellos) y es algo que AENA ha dicho que es imposible.

ferriman
March 21st, 2009, 01:55 AM
^^

evidentemente, seria una injusticia... ademas, dudo mucho que esten dispuestos a enterrar a GRO y REU...

MemoryCard
March 21st, 2009, 02:45 PM
A ver, Ryanair ya lo ha comentado varias veces, que su objetivo es quedarse con el mercado europeo, y "comerse" a las aerolineas menos fuertes, como podria ser el caso de la nueva Vueling.

Y BCN es una "golosina" para cualquier aerolinea. Ya reciben suficiente pasta de Cataluña, por lo que no creo que el tener las mismas condiciones que el restyo de compañias en BCN le vaya a suponer ningun problema. Lo compensaran con la cantidad de pasajeros que se les van a quitar a las otras.

Igual que en MAD. No reciben ningun tipo de ayuda ni de subvencion, pero tampoco les importa demasiado, ya que Barjas es un aeropuerto clave, y lo saben. Economicamente es la peor base de todas, pero ahi esta, y su intencion es reforzarla con mas aviones y centrarse en las rutas nacionales (aunque no exclusivamente). Supongo que con BCN podria ser igual.

Y el hecho de que haya tres bases tan cerca... mirad el Reino Unido, es un buen ejemplo...

VTS1600
March 21st, 2009, 02:52 PM
Y BCN es una "golosina" para cualquier aerolinea. Ya reciben suficiente pasta de Cataluña, por lo que no creo que el tener las mismas condiciones que el restyo de compañias en BCN le vaya a suponer ningun problema. Lo compensaran con la cantidad de pasajeros que se les van a quitar a las otras.

Ese es el "quid" de la cuestión, prácticamente no aportarán NADA, solo robarán mercado a compañias españolas, lo cual sería una pésima noticia.

Yo desde luego si fuese de barcelona no los querría ni en pintura, harían un dumping salvaje y una vez solos... Uf! ¡qué miedo!

Aunque tengo claro que tras la compra de JK por empresarios catalanes, esto no ocurrirá o al menos no habrá alfombras rojas y eso, es positivo.

ferriman
March 21st, 2009, 03:01 PM
^^

Con la nueva vueling + spanair + ryanair en GRO y REU, creo que es virtualmente imposible que pisen BCN...

scratchy
March 21st, 2009, 03:04 PM
No sólo por JK o VY. Sino por GRO y REU que también bajarian y mucho su pax. Además Aena sabe o deberia saber que lo que ganase FR en BCN lo perderian otras compañias o la propia FR en otros aeropuertos de la misma Aena. El desembarco de FR en BCN, perjudicaria a muchas compañias y a otros aeropuertos, eso es lo único que frena que se le ponga alfombra roja.

BCN no es Londres donde pueden haber 3 bases de FR juntas. Eso está claro. El que crea que no se van a ver afectadas otras aerolineas y aeropuertos es un iluso, y no lo digo por nadie del foro donde creo que estamos todos de acuerdo, sinó por los politicos.

ckm
March 21st, 2009, 03:25 PM
Y el hecho de que haya tres bases tan cerca... mirad el Reino Unido, es un buen ejemplo...

Yo también pienso lo mismo, creo que con FR con Barcelona podría seguir el esquema de Londres (LTN, STN y LGW).

GRO es lo que STN a Londres (la base principal), y REU lo que LTN (la base secundaria).

BCN podría ser el equivalente a LGW (aeropuerto principal, con competencia de aerolíneas de bandera y low-cost muy bien implatadas como Easyjet, o Clickair/Vueling en BCN). FR desde LGW sólo opera a Irlanda y varios destinos más.

En BCN yo vería lógica una implantación de este modo:

- Destinos nacionales (MAD, Andalucía, Galicia, Cantabria, Islas). Competencia a Spanair y Clickvueling y captar público que ahora no viaja con ellos por el engorro de ir a GRO o REU. No tendría porqué quitarle muchos pasajeros a GRO/REU.

- Destinos internacionales muy competidos y con vuelos a aeropuertos principales. Londres, Milán-Bérgamo, Roma, Dublín, Berlín. Competencia directa sobre todo a Easyjet, y de nuevo roba nuevos pasajeros, pero a la competencia, no a ellos mismos.

Todos los destinos secundarios (aeropuertos pequeños en Italia, Alemania, UK o el Este) se podrían mantener perfectamente en GRO y REU y en destinos importantes duplicarse o incluso triplicarse.

Booze
Barcelona no es Londres, pensar que poniendo vuelos en BCN no tendría porqué quitárselos a los otros es engañarse. Y eso de que podrían duplicarse e incluso triplicarse no es nada creible, si el tráfico en Catalunya está cayendo al 20%!

GRO ya está perdiendo pasajeros, -18% en febrero, que es debido casi en exclusiva a Ryanair. Es decir, que incluso la demanda les ha bajado de golpe en GRO, coincidiendo con la base de REU. Así que el problema es que no hay demanda, no hay mercado y sobra mucha oferta. Si incluso poniendo vuelos a Reus afecta a Girona, que está a más de 200Km, imaginad lo que pasaría si pusieran algo en BCN. No sólo joderían a GRO y REU sinó que a las demás aerolíneas en BCN. Ahora mismo Clicking puede competir y captar otro tipo de público, si entrara Ryanair con 15 aviones adiós muy buenas.

ckm
BCN no es Londres donde pueden haber 3 bases de FR juntas. Eso está claro. El que crea que no se van a ver afectadas otras aerolineas y aeropuertos es un iluso, y no lo digo por nadie del foro donde creo que estamos todos de acuerdo, sinó por los politicos.

En Londres sólo hay 2 bases, no 3 :)

staskesi
March 22nd, 2009, 01:45 AM

Ya se lo que pasa!

Pues resulta que si elijes el descuento de residente, te aparecerá este error. Al menos eso nos han dicho en el aeropuerto.

Lo que hice fue imprimir el localizador y el error, me pase por la oficina y me lo sellaron(en la ida solo) y me dijeron q no pasa nada q es error suyo, q facture normal y punto.

Esto supongo que lo harán para comprobar si realmente eres residente, aunque en compañias como spanair que tienen maquinas checking, dime quien lo comprueba...

Lo que me jode es que de esta manera hay que hacer cola para facturar.

Salu2

jormat
March 22nd, 2009, 10:31 AM
Esto supongo que lo harán para comprobar si realmente eres residente, aunque en compañias como spanair que tienen maquinas checking, dime quien lo comprueba...

Salu2

Lo comprueban en la puerta de embarque.
Y supongo que antes lo habrán revisado con tu ayuntamiento.

Booze
March 22nd, 2009, 12:12 PM
Ya se lo que pasa!

Pues resulta que si elijes el descuento de residente, te aparecerá este error. Al menos eso nos han dicho en el aeropuerto.

Lo que hice fue imprimir el localizador y el error, me pase por la oficina y me lo sellaron(en la ida solo) y me dijeron q no pasa nada q es error suyo, q facture normal y punto.

Salu2

No tienen porqué comprobarlo, tu les tienes que poner la localidad de residencia y el código postal. Si les engañas después seguro que te viene un recargo en la tarjeta y puede que un toque de la administración por falsedad documental.

En la puerta de embarque no te lo suelen mirar, no tienen tiempo.

Aunque esto de los descuentos de residentes es algo curioso, porque en barco por ejemplo entre Ibiza y Formentera los residentes baleares tenemos que entregar una fotocopia del DNI, y ahora creo que entre Palma e Ibiza también. Yo cuando fui a Formentera me tuve que llevar 4 fotocopias xD

FLYINGHIGH
March 22nd, 2009, 03:01 PM
Alguna noticia de nuevas rutas, bases, rumores....en España???Por cierto, alguien en el foro que trabaje para FR en Sevilla???

staskesi
March 22nd, 2009, 06:12 PM
una pregunta. sabeis si los rasca se puden llevar a casa, rascarlos tranquilamente y si alguno es ganador canjearlo en otro vuelo que no haya sido en el que compraste el rasca?

se me ocurren algunas cosiyas para ganar... jejejej

MemoryCard
March 22nd, 2009, 06:18 PM
Hombre, por poder... puedes hacer lo que quieras, pero no te van a aceptar ninguna tarjeta premiada en otro vuelo, a menos que hayas comprado alguna en ese.. en los mios por lo menos no lo hacemos.

staskesi
March 22nd, 2009, 06:18 PM
Hombre, por poder... puedes hacer lo que quieras, pero no te van a aceptar ninguna tarjeta premiada en otro vuelo, a menos que hayas comprado alguna en ese.. en los mios por lo menos no lo hacemos.

por que no?

podria comprar una en el vuelo y entregar la premiada.

:P

francescalgemesi
March 22nd, 2009, 09:24 PM
Buenas Tardes.

Es posible, que pronto se anuncie la reapertura de la base de ryanair en valencia, para la termporada de verano.

Estaremos atento a lo que pueda suceder en los proximos dias, pero en principio regresaria los dos aviones que estaban basados en valencia, y se recuperaria rutas que tuvieron exito el verano pasado y que le son rentables para la compañia.

A esto hay que sumarles que reconoceran o al menos que la base les eran rentables, y que han perdido en un primer momento la bataña de la subvencion con valencia, pero que de seguro que seguiran con sus treces para conseguir algun beneficio extra.

si al final se confirma la reapertura, tendremos ya todos claro que no abrio valencia y alicante con el proposito de ver quien de las dos bases eran mas rentables y etc... que tanto se ha dicho aqui en el foro.

saludos y esperemos esas noticias pronto.

tarantino
March 22nd, 2009, 09:51 PM
En Galicia se esperan novedades antes de final de mes, después del "error tipográfico" del CRL-SCQ del otro día, así que a ver si cae algo...

Toneo
March 22nd, 2009, 09:52 PM
^ No sé porque tanta manía en meter a ALC por enmedio, Ryanair si vuelve a abrir la base de Valencia sabrá porque lo hace, supongo que porque la GV le dará algo, aunque dada la trasparencia habitual y las formas de hacer de la GV, posiblemente no lo sabremos ni tú ni yo.

Si Ryanair abre Valencia porque considera que es rentable, tendrás que reconocerme que por la misma suposición lógica, o regla de tres para entendernos, la cerró porque no lo era. Cuando se cierra es por pataleta, cuando se abre es por rentabilidad, seamos un poco coherentes.

Valencia fue una base desastrosa en invierno, casi todos los destinos nuevos tuvieron ocupaciones muy bajas. En verano empezó a carburar bastante mejor. Lo que es un hecho es que fue mucho mejor Alicante.

Yo personalmente no soy de los que apoya la teoría de que Ryanair estaba probando las dos, no tiene ningún sentido, Alicante triplica en tráfico internacional a Valencia, y venía de estar años colpasado desviando tráfico a Murcia, había una demanda latente no cubierta. Valencia estaba en un escenario totalmente contrario, con un crecimiento y una sobreoferta brutal (quien la pillara) alimentada por algunos eventos (Copa América, etc) que pasaron y de momento no han vuelto. Después de las grandes bonanzas (como le pasó a SVQ con la EXPO por ejemplo) suelen venir los "aterrizajes suaves", ni más ni menos. Si alguien pretendía probar es que le faltaban las cortas, las largas y hasta las antiniebla, porque el resultado estaba cantado. Supongo que Ryanair creía en las dos, por separado, y punto.

Si vuelve la base a Valencia, sin duda será una gran noticia porque a este paso puede acabar el año por debajo de los 5 millones, aunque lo bueno de esto es que es el umbral por el que la UE considera a un aeropuerto regional estando las ayudas públicas permitidas. La GV, Turisme de Valencia o Rita Barberá podrían subvencionar a quien quieran con total impunidad y sin tener que camuflar nada con contratos publicitarios o de promoción turística.

Adrokvs
March 22nd, 2009, 10:12 PM
En Ciudad Real tambien se espera el pronto anuncio de la instalacion de Ryanair, comenzando con una ruta a Londres.

Davodavo
March 22nd, 2009, 10:56 PM
Y en SDR esperamos la base de Ryanair también. ¡A ver si hay para todos!

canarias50
March 22nd, 2009, 11:17 PM
Está claro que hay movimientos en todos lados menos en Gran Canaria. Se está perdiendo una oportunidad única.