View Full Version : Hilo de Ryanair

Icaro22
April 4th, 2009, 01:17 PM
Ryanair pone una tercera frecuencia semanal (martes, jueves y sabados) en la ruta Santiago-Madrid.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/ryanair-aumenta-sus-frecuencias-madrid-mayo/idNoticia-413106/

pues si...menudo sorpresón me he llevado al verlo ...

RdL
April 4th, 2009, 08:15 PM
Ryanair tiene órdenes de pedido firmes para 100 nuevas aeronaves que le serán entregadas en los próximos tres años.

http://img135.imageshack.us/img135/5307/firmas2008.png (http://img135.imageshack.us/my.php?image=firmas2008.png)

Ryanair pone una tercera frecuencia semanal (martes, jueves y sabados) en la ruta Santiago-Madrid.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/ryanair-aumenta-sus-frecuencias-madrid-mayo/idNoticia-413106/

Es la ruta doméstica que mejores ocupaciones tiene hasta el momento con Madrid. Habia algun hueco en las programaciones de MAD para rutas de corto radio, creo recordar.

AirGranada
April 4th, 2009, 11:25 PM
Como ya he leído más arriba parece que la base de Santander está casi confirmada. Aunque también se habló en su día de Santiago para base...

Luego en el sur sabéis qué, a mi me da la sensación de que van a abrir otra base. Si nos atenemos a que Ryanair suele abrir sus bases en aeropuertos secundarios con tarifas relativamente "bajas" y entre a 80 y 150km de una gran ciudad, mis apuestas son Jerez y Granada. Aunque opto más por Granada por las magníficas relaciones que mantiene Ryanair con las instituciones locales. Un saludo:cheers:

MemoryCard
April 5th, 2009, 10:25 AM
Perdon??? Me he perdido algo??

Dices que Ryan mantiene una excelente relacion con las autoridades en Granada?? Pues o la cosa ha cambiado MUCHO MUCHO en esta ultima semana, o me parece a mi que no estamos hablando de lo mismo.

Creo recordar que el ayuntamiento le ha retirado toda la ayuda a Ryan, y que es la Camara de Comercio la que esta haciendo malabarismos para reunir ese dinero. Es mas, con motivo de la inauguracion de la ruta a Bolonia, la semana pasada, salia un articulo en Ideal diciendo que las negociaciones con la aerolinea se mantenian pendientes de un hilo, ya que les estaba costando muchisimo reunir el dinero que Ryan les pide y, que si no consiguen mas patrocinadores, no podran hacer frente a mas pagos.

Asi que... no se. Hace poco se hablo de GRX como posible base, dados los problemas que estan teniendo con AGP, pero creo que al final se descarto, ya que Ryan quiere AGP como sea y, al parecer ya esta todo arreglado, a la espera de que terminen las obras y puedan operar alli mas aviones.

Pero no se, como aqui ni se confirma ni se desmiente... por el momento es todo "radio-macuto".

siles
April 5th, 2009, 01:16 PM
ya que Ryan quiere AGP como sea y, al parecer ya esta todo arreglado, a la espera de que terminen las obras y puedan operar alli mas aviones.

:naughty:
Haaiiiii benvenutos esos vuelos a Stansted y Cagliari :banana2:
Aunque no se si creerme la espera a la finalización de obras cuando tienen parte de la T1 disponible, con una infraestructura perfectamente ryanirizable y no creo que se este utilizando mucho actualmente.

Andrex
April 5th, 2009, 01:31 PM
Sobre AGP, me parece muy buena noticia los nuevos vuelos de EI a LGW, más que cualquier infra servicio que pueda ofrecer VomitAir.

las negociaciones con la aerolinea se mantenian pendientes de un hilo, ya que les estaba costando muchisimo reunir el dinero que Ryan les pide
¿vosotros creéis que esto es normal?

tito_c
April 5th, 2009, 02:05 PM
^^ Obviamente no.

Andrex
April 5th, 2009, 02:10 PM
"les estaba costando muchisimo reunir el dinero que Ryan les pide"

Sustituye "Ryan" por il cappo Giovanni ...y tienes el argumento de una película de la mafia. De vergüenza, yo no sé que pasará por las mentes de algunos para aceptar tales chantajes. Y no entiendo por qué la Comisión Europea no dice nada ante estos atropellos.

ckm
April 5th, 2009, 02:19 PM
Ya parece claro que las tres nuevas bases de FR en España van a ser AGP, PMI y SDR.

Davodavo
April 5th, 2009, 02:45 PM
^^ Parece claro desde hace mucho, lo que no parece tanto es cuando las van a anunciar.

Alessio Boni
April 5th, 2009, 03:33 PM
Qué pasa con Oporto?

Aquí hay quien dice que van a mandar 3 aviones a Santander ...
Porque si no hay apertura de base en el Sá Carneiro a la vista, no me parece descabellado que a lo menos uno de esos 3 hipotéticos aviones de SDR acabe en SCQ.

Más que nada es wishfull thinking, pero quién sabe, se supone que la Xunta negocia en estos momentos o negociará próximamente la renovación del convenio con Ryanair. Todo será cuestión de money.

Booze
April 5th, 2009, 04:47 PM
Ya parece claro que las tres nuevas bases de FR en España van a ser AGP, PMI y SDR.

Pues que quieres que te diga, yo no lo tengo tan claro. Al menos en PMI ya lo deberían haber anunciado, estamos a día 5 de abril, a 25 días del inicio de la temporada alta, en horarios de verano y semana santa, como no lo anuncien dentro de poco creo que este año no será. A no ser que sean tan imbéciles de abrir una base en invierno, que me extrañaría bastante. La podrían abrir en Junio o así, pero sería desaprovechar meses buenos. No se que planes tienen para AGP pero más o menos vale el mismo argumento, aunque no es tan estacional por depender del turismo residencial. Lo de SDR depende de la pasta y la untada que les den, la base por si sola no tiene sentido.

A todo esto, con las finanzas de todas las CCAA tocadísimas no se como se destina dinero a esta mafia quitándolo de otras partidas. En la CAIB la recaudación de impuestos de competencia autonómica ha descendido un 37%, siendo uno de los lugares donde menos ha caido. Por tanto, no se a que están jugando ciertos politicuchos.

Davodavo
April 5th, 2009, 05:42 PM
Lo de SDR depende de la pasta y la untada que les den, la base por si sola no tiene sentido.

No se a que viene eso. Las rutas que ahora tiene bien exitosas son y bien repletos que van los aviones (gracias a los vecinos de Asturias y País Vasco, todo sea dicho). Con esos comentarios da la sensación de que los aviones van vacios pero el Gobierno de Cantabria paga los gastos, cuando es todo lo contrario, los aviones van bien llenos y encima por si no fuese poco el Gobierno de Cantabria les da más dinero. Si eso no tiene sentido, pocas cosas lo tienen.
Saludos.

Booze
April 5th, 2009, 05:48 PM
Y si los aviones van tan llenos y les va tan requetebien por si solos, ¿porqué reciben subvenciones? :crazy: Hemos hablado de ello millones de ocasiones, Ryan opera en algunas partes sin subvenciones y en otra sólo a base de ellas, es que está más claro que el agua.

SergySVQ
April 5th, 2009, 05:54 PM
No se a que viene eso. Las rutas que ahora tiene bien exitosas son y bien repletos que van los aviones (gracias a los vecinos de Asturias y País Vasco, todo sea dicho). Con esos comentarios da la sensación de que los aviones van vacios pero el Gobierno de Cantabria paga los gastos, cuando es todo lo contrario, los aviones van bien llenos y encima por si no fuese poco el Gobierno de Cantabria les da más dinero. Si eso no tiene sentido, pocas cosas lo tienen.
Saludos.

Hombre,ya se ha hablado mucho aquí de que la ocupación no lo es todo,pero SDR es una de las escalas flojitas en ese aspecto en España.

Davodavo
April 5th, 2009, 06:53 PM
Y si los aviones van tan llenos y les va tan requetebien por si solos, ¿porqué reciben subvenciones? :crazy: Hemos hablado de ello millones de ocasiones, Ryan opera en algunas partes sin subvenciones y en otra sólo a base de ellas, es que está más claro que el agua.

Por la misma razón por la que reciben subvenciones en Gerona, Reus, Bruselas, Frankfurt, Granada ... por ejemplo. ¿Te vale?

Davodavo
April 5th, 2009, 06:55 PM
Hombre,ya se ha hablado mucho aquí de que la ocupación no lo es todo,pero SDR es una de las escalas flojitas en ese aspecto en España.

Eso no es cierto, ya se ha comentado que uno de los vuelos a MAD que sale a las 6:00 va siempre vacio y baja la media, (también lo hace el de Reus por su pésimo horario, ya cambiado). De todas formas la ruta SDR-MAD es una de las que mayor ocupación tiene de todas las rutas nacionales de España.. Tambier comentar que las rutas de Madrid y Reus NO ESTÁS SUBVENCIONADAS desde Santander.
El resto tienen ocupaciones muy altas, y este verano se preveen mejor que nunca, gracias a las nuevas rutas y mejores horarios. Veremos lo que pasa. Saludos.

vlc2012
April 5th, 2009, 07:00 PM
A no ser que sean tan imbéciles de abrir una base en invierno, que me extrañaría bastante. La podrían abrir en Junio o así, pero sería desaprovechar meses buenos.

Las bases de ALC y VLC se abrieron en noviembre.

Miguel23
April 5th, 2009, 07:17 PM
Eso no es cierto, ya se ha comentado que uno de los vuelos a MAD que sale a las 6:00 va siempre vacio y baja la media, (también lo hace el de Reus por su pésimo horario, ya cambiado) pero el resto tienen ocupaciones muy altas, y este verano se preveen mejor que nunca, gracias a las nuevas rutas y mejores horarios. Veremos lo que pasa. Saludos.

Según las estadísticas de Aena, en febrero SDR fue el cuarto por la cola en factor de ocupación de los 17 en los que opera en España como se puede ver en esta lista, que este mes no se había puesto:

TFS 83,1
VLL 77,2
XRY 76,3
MJV 75,9
AGP 73,0
GRX 69,6
SVQ 68,3
ALC 67,1
GRO 67,4
VLC 66,5
MAD 65,8
SCQ 65,6
ZAZ 65,2
SDR 57,3
REU 53,8
IBZ 53,6
PMI 48,5

El vuelo a Madrid transportó 11704 pax, de los cuales 5502 con llegada a Santander y 6202 de salida y ocupación respectivamente del 53,9% y 60,7%. Hay algo de descompensación, pero no lo suficiente como para justificar que un vuelo va vacío y los otros tienen ocupaciones muy altas.

AirGranada
April 5th, 2009, 07:17 PM
A MemoryCard: Ryanair sí mantiene unas magníficas relaciones con las instituciones granadinas (Diputación, Cámara de Comercio y Confederacion Granadina de Empresarios) excepto con el Ayuntamiento de Granada, con el que directamente no mantiene relaciones:lol: Hazme caso que tengo buenos informadores. Te digo ya que si en el tema subvenciones las instituciones le dieran un poco más, habría más conexiones. Así de claro.

PD: por tanto pienso que Granada es candidata a base si se reúne la suficiente pasta, pero no dejo de pensar en Jerez, es una incógnita.

Andrex
April 5th, 2009, 07:39 PM
Te digo ya que si en el tema subvenciones las instituciones le dieran un poco más, habría más conexiones. Así de claro.

Como dijo antes Booze:

A todo esto, con las finanzas de todas las CCAA tocadísimas no se como se destina dinero a esta mafia quitándolo de otras partidas. En la CAIB la recaudación de impuestos de competencia autonómica ha descendido un 37%, siendo uno de los lugares donde menos ha caido. Por tanto, no se a que están jugando ciertos politicuchos.

En fin ...en este país parece que falta sentido común a la hora de tener claras las prioridades.

Manuel-Cantabria
April 5th, 2009, 08:18 PM
Creo que con el nuevo cambio de gobierno que vamos a tener van a acabar las subvenciones, pero no solo las de Ryanair. Que cada comunidad autonoma o "pais" vaya tomando nota.

Andrex
April 5th, 2009, 08:43 PM
^^ ?? ¿qué "nuevo" cambio de gobierno? En cualquier caso, bienvenida sea cualquier iniciativa que empiece a replantearse el soltar dinero público porque Ryanair "lo vale"

Booze
April 5th, 2009, 08:45 PM
Las bases de ALC y VLC se abrieron en noviembre.

Pero no son PMI, donde los meses de invierno son muy flojos y el tráfico es totalmente receptor siendo la población de captación más escasa (800.000 habitantes). Además, que PMI ya tiene muchísima competencia, quizá en invierno sí podrían hacer algo más en UK, pero vaya tampoco les daría para mucho.

Davodavo
April 5th, 2009, 08:52 PM
Según las estadísticas de Aena, en febrero SDR fue el cuarto por la cola en factor de ocupación de los 17 en los que opera en España como se puede ver en esta lista, que este mes no se había puesto:

TFS 83,1
VLL 77,2
XRY 76,3
MJV 75,9
AGP 73,0
GRX 69,6
SVQ 68,3
ALC 67,1
GRO 67,4
VLC 66,5
MAD 65,8
SCQ 65,6
ZAZ 65,2
SDR 57,3
REU 53,8
IBZ 53,6
PMI 48,5

El vuelo a Madrid transportó 11704 pax, de los cuales 5502 con llegada a Santander y 6202 de salida y ocupación respectivamente del 53,9% y 60,7%. Hay algo de descompensación, pero no lo suficiente como para justificar que un vuelo va vacío y los otros tienen ocupaciones muy altas.

Entonces nadie tiene razón :nuts:
Supongo que serán los resultados de los 2 primeros meses del año, así que no están nada mal. Habrá que ver las de verano. Espero que esto valga para dejar de ningunear sin motivo a Santander, o al menos hacerlo con menos frecuencia.
Saludos.

Davodavo
April 5th, 2009, 08:53 PM
^^ ?? ¿qué "nuevo" cambio de gobierno? En cualquier caso, bienvenida sea cualquier iniciativa que empiece a replantearse el soltar dinero público porque Ryanair "lo vale"

Andrex, Cantabria suelta 4 millones de euros al año para recibir 72, por tanto ten bien claro que "LO VALE" ¡Bendita subvención!

MemoryCard
April 5th, 2009, 09:43 PM
A MemoryCard: Ryanair sí mantiene unas magníficas relaciones con las instituciones granadinas (Diputación, Cámara de Comercio y Confederacion Granadina de Empresarios) excepto con el Ayuntamiento de Granada, con el que directamente no mantiene relaciones:lol: Hazme caso que tengo buenos informadores. Te digo ya que si en el tema subvenciones las instituciones le dieran un poco más, habría más conexiones. Así de claro.

PD: por tanto pienso que Granada es candidata a base si se reúne la suficiente pasta, pero no dejo de pensar en Jerez, es una incógnita.

En ese caso me alegro; ojala lleves razon y pongan mas conexiones. Una base aqui seria un lujo, pero no me hago ilusiones.
Por cierto, que MOL en su ultime rueda de prensa en España, nombro a Granada como una de esas "ocho ciudades españolas" que aumentarias las rutas durante el 2009. Se sabe algo?

eldeantesdeel
April 5th, 2009, 09:52 PM
Ya que ponemos datos sobre la mesa, SDR es uno de los 4 aeropuertos de España que ha crecido en Febrero.... Y entre estos están Huesca y Reus, si no me equivoco....

Booze
April 5th, 2009, 09:53 PM
Entonces nadie tiene razón :nuts:
Supongo que serán los resultados de los 2 primeros meses del año, así que no están nada mal. Habrá que ver las de verano. Espero que esto valga para dejar de ningunear sin motivo a Santander, o al menos hacerlo con menos frecuencia.
Saludos.

A ver, es que hay que ser un poco realistas. No me creo que pienses que Ryanair tenga interés en poner una base simplemente por visión de negocio.

Haz una prueba sencilla en rutas con similar número de vuelos semanales

Mira en Agosto, mes de temporada alta por excelencia los precios de la ruta SDR-STN, el 90% de ellos está por menos de un Euro el trayecto. Después mira los vuelos de las rutas PMI - STN (son 10x semana) o AGP - STN en esas mismas fechas, en rutas donde tienen un montón de competencia y no son un simple monopolio. En otras rutas diarias como a REU todos los billetes están a menos de un euro. En las únicas rutas con tarifas alrededor de los 10 20€ son las que tienen 2 o 3 vuelos por semana, y eso a destinos bastante potentes. Por tanto es fácil pensar que pasaría en destinos secundarios.

Es un ejemplo cutre de tarifas, pero da a entender como funciona el tema, a 4 meses vista algunas rutas ya tienen ocupadas una gran parte de sus asientos, y eso les permite aumentar precios y ganar dinero. Nadie ningunea a SDR, simplemente es así como funciona el juego de Ryanair. No nos engañemos.

Davodavo
April 5th, 2009, 10:54 PM
A eso ultimo que has dicho le veo poco sentido y ninguna desventaja. La base en SDR se puede mantener subvencionada de la misma manera que se mantiene abierta la de Gerona o la de Reus, no veo el problema.

Booze
April 5th, 2009, 11:02 PM
Pues eso, que depende de cuanto unten harán una u otra cosa...

Davodavo
April 5th, 2009, 11:08 PM
Hombre pero depende de otras cosas porque por ejemplo en Vitoria bien que untaban y a viste como salieron por patas. Aquí el Gobierno de Cantabria abrirá el bote pero quien lo unta todo acaba siendo la institucion en si. Aquí ha sido una devolución que no te puedes imaginar y con muy buenos resultados además como también lo será la proxima base de Ryanair en Parayas.

Booze
April 5th, 2009, 11:09 PM
Ya, pero es que esos retornos "que no nos podemos imaginar" no son tales, y están infladísimos. Sólo sirven para el tráfico rececptor no emisor, y es lo contrario de lo que suele pasar. Además que debemos restar el gasto externo y las ineficiencias inducidas en la economía al recaudar los impuestos. Así que no deberíamos creer todos los estudios echos para justificarse a si mismos.

Pero vaya, ya hemos hablado de lo mismo mil veces

Andrex
April 6th, 2009, 12:38 AM
Andrex, Cantabria suelta 4 millones de euros al año para recibir 72, por tanto ten bien claro que "LO VALE" :blahblah:

NO me creo nada. Absolutamente nada.

¡Bendita subvención!
Iba a responderte en serio, pero bueno ¿pa qué?

Sólo iba a decirte una cosa ¡BASTA YA! Que para eso, mejor crear de nuevo una línea aérea pública autonómica. O cread una plataforma pro casilla en la declaración del IRPF para que voluntariamente vaya el 1% de los impuestos que pagas a la empresa del payaso de arpalandia y demás caraduras-oportunistas varios. Pero que sea voluntario, por favor, al igual que es voluntario marcar o no marcar la casilla para la Iglesia Católica. Desde luego, hay casillas que jamás habría que marcar.

vuelosvigo
April 6th, 2009, 02:03 AM
A eso ultimo que has dicho le veo poco sentido y ninguna desventaja. La base en SDR se puede mantener subvencionada de la misma manera que se mantiene abierta la de Gerona o la de Reus, no veo el problema.

Vamos a ver. Esta claro que el hecho de ser de Santander hace que seas menos objetivo(Si el caso se diese en VGO yo haria lo mismo).

Sin embargo esta claro que SDR no se puede comparar con GRO o REU. Poblacion objetivo, atraccion turistica, infraestructuras... SDR es inferior a ambos aeropuertos.

Con esto no estoy diciendo que SDR no pueda ser base, pero esta claro que su potencial se basa mas en la subvencion que en el negocio en si para Ryanair. Si se basase un avion la base podria ser un exito, si se basasen 2, habria que ver que pasa, y si se basasen 3 como alguien comento, seria un desastre.

En uno de tus post anteriores dices que las rutas que se han ido poniendo hasta ahora han ido funcionando. Por ello es mas dificil que las nuevas rutas que se pondrian siendo SDR base funcionasen igual de bien, porque los destinos con mas demanda son los que ya se operan.

Davodavo
April 6th, 2009, 08:49 AM
:blahblah:

NO me creo nada. Absolutamente nada.

Iba a responderte en serio, pero bueno ¿pa qué?

Sólo iba a decirte una cosa ¡BASTA YA! Que para eso, mejor crear de nuevo una línea aérea pública autonómica. O cread una plataforma pro casilla en la declaración del IRPF para que voluntariamente vaya el 1% de los impuestos que pagas a la empresa del payaso de arpalandia y demás caraduras-oportunistas varios. Pero que sea voluntario, por favor, al igual que es voluntario marcar o no marcar la casilla para la Iglesia Católica. Desde luego, hay casillas que jamás habría que marcar.

Alla tu, pero ten en cuenta que si dejasemos de subvencionar a Ryanair, Euskadi y Cataluña tendrian que dejar de subvencionar a gran cantidad de fábricas (que cerrarían = paro), Bilbao cerrar sus ferries y la mitad de sus barcos de carga, Air Nostrum desaparecer de muchos aeropuertos, compañias de autobuses (sobre todo locales) desaparecer, colegios concertados cerrar... Por tanto no nos gustan las subvenciones para lo que queremos ¿no?
Yo creo que el problema es que no os podeís llegar a imaginar el impacto que Ryanair ha causado en Cantabria, llenando hoteles, pueblos, restaurantes, transportes, centros comerciales, gasolineras = €€€€€€€€€€€€€€, si no te quieres creer lo de los 72 millones de euros, no te lo creas los datos están ahí y nadie se los ha inventado (al igual que el dato de los 5.000 empleos directos e indirectos). De todas formas no sólo se trata de una cuestión económica sino también moral, de ver como hemos dejado de estar con infraestructuras y la comunidad en si infravalorada, y como pagando como hacen en otros muchos sitios, hemos conseguido dinamizar la región recuperando lo pagado y muchísimo más. This is Spain, el país de las subvenciones, cada comunidad subvenciona lo que quiere, y en Cantabria se ha elegido Ryanair porque vivimos del turismo, y así nos va: nada mal.
Si a alguien le parece un delito ya sabe donde tiene los juzgados.

Vamos a ver. Esta claro que el hecho de ser de Santander hace que seas menos objetivo(Si el caso se diese en VGO yo haria lo mismo).

Sin embargo esta claro que SDR no se puede comparar con GRO o REU. Poblacion objetivo, atraccion turistica, infraestructuras... SDR es inferior a ambos aeropuertos.

Con esto no estoy diciendo que SDR no pueda ser base, pero esta claro que su potencial se basa mas en la subvencion que en el negocio en si para Ryanair. Si se basase un avion la base podria ser un exito, si se basasen 2, habria que ver que pasa, y si se basasen 3 como alguien comento, seria un desastre.

En uno de tus post anteriores dices que las rutas que se han ido poniendo hasta ahora han ido funcionando. Por ello es mas dificil que las nuevas rutas que se pondrian siendo SDR base funcionasen igual de bien, porque los destinos con mas demanda son los que ya se operan.

Quedan otros muchos destinos que pueden tener gran demanda (no todos tienen porque tener frecuencia diaria) y que son pedidos por los cántabros desed hace años. De la misma manera que Reus tiene a Barcelona al lado, Santander en el mismo radio tiene a Bilbao y a Asturias, lugares de los que absorve gran cantidad de tráfico y que deja claro que no estamos hablando unicamente de la ciudad de Santander ni de la comunidad autónoma de Cantabria. Por tanto 3 aviones: hasta que no se vea lo contrario, bien que podrían tener éxito, con buenas rutas, horarios y frecuencias apropiadas.

Saludos.

Manuel-Cantabria
April 6th, 2009, 10:30 AM
Yo solo quiero aportar el dato que España es el pais de la subvencion. Poner el grito en el cielo porque se subvencione a ryanair desde Parayas me parece mezquino. Galicia no subvenciona a compañias aereas? Asturias no subvenciona a compañias aereas? Cataluña? Castilla y Leon? etc.... y si no son a compañias aereas no se subvencionan-compran lineas aereas? fabricas de coches? idiomas?
Los destinos con menos posibilidades tambien tenemos derecho a vivir.

pepe_san
April 6th, 2009, 10:43 AM
tanto 3 aviones: hasta que no se vea lo contrario, bien que podrían tener éxito, con buenas rutas, horarios y frecuencias apropiadas.

Si me permitís quisiera aportaros un dato sobre el tema de los 3 aviones y por qué es perfectamente posible.

Una rotación internacional de las de santander dura 5 horas mas o menos: 2 a 2:15 de vuelo, mas 25 min de descanso y eso multiplicado por dos.

Esto hace que un avión pueda hacer un máximo de 3 rotaciones internacionales diarias.

En Santander la media de rotaciones internacionales diarias creo que es 4. Lo cual justifica casi dos aviones.

Además hay 3 rotaciones nacionales diarias, que a razón de 3 horas por rotación te justifica casi un avión mas.

Vamos a decir que en total 2 aviones, con lo que si quieres meter un solo destino mas ya se empezaría a justificar el tercero.

Por otro lado, a partir del 25 de Octubre, no hay programado ningún vuelo de RyanAir en Santander, luego todo lo que se opere, no sabemos dónde va a tener base.

Y por otro lado, está el tema de la base de Madrid. Tiene algún sentido un vuelo de Madrid a Santander a primera hora de la mañana? Me da igual 6 y media que 7 y media. Que nadie se sorprenda si a partir de cierta fecha algún avión de madrid empieza a dormir en SDR, SCQ o algún aeropuerto pequeño, que haga de sub-base.

Aclaro: todo esto son suposiciones/deducciones, que ya veo que alguien empieza a asumir el 25 de Octubre como deadline de algo cuando no lo es.

Davodavo
April 6th, 2009, 12:15 PM
^^ Completamente de acuerdo con los dos. Gracias.

istcantabria
April 6th, 2009, 12:25 PM
Por intentar resumir:

1-Las subvenciones me parecen lógicas, en particular en aeropuertos regionales como el de Santander donde sin subvenciones se dejaría a toda una región practicamente aislada por via aérea. Otra cosa es que Ryanair sea un poco 'pirata' y hoy esté aquí y mañana recoja el chiringuito y se pire.

2-Capacidad para base? Pues sinceramente justita pero creo que podría ser viable. Los 2 vuelos (o quizás 3) a Madrid creo que son rentables -más si se pudiera ajustar el horario de la mañana, y si Ryanair entrase en el Prat un vuelo diario a Barcelona (sino 2) también lo serían sin lugar a dudas. A Reus o Girona, con un horario adecuado, pudieran serlo aunque yo los pondría 4x semana LXVyD. Otros vuelos domésticos no los veo claro salvo quizá uno o dos semanales al sur/mediterráneo o islas...

Internacionales? Pues Londres y Roma diarios son una garantía en mi opinión, Del resto de destinos por un lado 3-4 vuelos semanales a Paris, Bruselas, Frankfurt, Dublín, Milán funcionarían perfectamente) y quizá 2-3 por semana a algún destino 'menor' como Dusseldorf/Bremen o quizás Bologna/Venezia/Pisa también podrían funcionar sin problemas.

En resumen, será muy complicado pero creo que podría funcionar.
... Y si mejorasen la conexión en transporte público con Asturias y País Vasco pues mucho mejor...

Por cierto, lo de las obras empieza a resultar crítico! Que las acaben ya por favor !!

Saludos

Davodavo
April 6th, 2009, 12:27 PM
+1, y en temporada alta 2 vuelos diarios a Londres, también.

Manuel-Cantabria
April 6th, 2009, 01:09 PM
+1, y en temporada alta 2 vuelos diarios a Londres, también.

Davo, hay que tener los pies en el suelo.

vuelosvigo
April 6th, 2009, 01:47 PM
Si me permitís quisiera aportaros un dato sobre el tema de los 3 aviones y por qué es perfectamente posible.

Una rotación internacional de las de santander dura 5 horas mas o menos: 2 a 2:15 de vuelo, mas 25 min de descanso y eso multiplicado por dos.

Esto hace que un avión pueda hacer un máximo de 3 rotaciones internacionales diarias.

En Santander la media de rotaciones internacionales diarias creo que es 4. Lo cual justifica casi dos aviones.

Además hay 3 rotaciones nacionales diarias, que a razón de 3 horas por rotación te justifica casi un avión mas.

Vamos a decir que en total 2 aviones, con lo que si quieres meter un solo destino mas ya se empezaría a justificar el tercero.

Por otro lado, a partir del 25 de Octubre, no hay programado ningún vuelo de RyanAir en Santander, luego todo lo que se opere, no sabemos dónde va a tener base.

Y por otro lado, está el tema de la base de Madrid. Tiene algún sentido un vuelo de Madrid a Santander a primera hora de la mañana? Me da igual 6 y media que 7 y media. Que nadie se sorprenda si a partir de cierta fecha algún avión de madrid empieza a dormir en SDR, SCQ o algún aeropuerto pequeño, que haga de sub-base.

Aclaro: todo esto son suposiciones/deducciones, que ya veo que alguien empieza a asumir el 25 de Octubre como deadline de algo cuando no lo es.

El fallo que tiene tu teoria es el hecho de que asumes que si SDR es base, los destinos que se operan ahora pasaran a operarlos los aviones con base en SDR. Y no es asi.

Se supone que si SDR es base, el avion o los aviones que basen operaran destinos nuevos, y los destinos que se venian operando se seguiran operando con las rotaciones de los aviones de otras bases.

La unica posibilidad es que Ryanair se atreva a operar los destinos que opera ahora Air Nostrum. Con eso cubriria las rotaciones para algo mas de un avion y un par de destinos internacionales mas, harian 2 aviones. Eso podria funcionar(lo unico malo seria que echarias a Air Nostrum de Parayas, y Ryanair crearia un monopolio).

Por el bien de Parayas que os basen como mucho 2 aviones, porque 3 es demasiado.

Dicho esto, estoy convencido de que SDR sera base porque han sabido trabajarse muy bien a Ryanair. Solo falta saber cuantos aviones basaran.

PD: Davodavo no te pases con los 2xdaily a STN en verano. Aunque sea temporada alta eso seria tirarse de la moto.

Andrex
April 6th, 2009, 02:08 PM
Yo creo que el problema es que no os podeís llegar a imaginar el impacto que Ryanair ha causado en Cantabria, llenando hoteles, pueblos, restaurantes, transportes, centros comerciales, gasolineras = €€€€€€€€€€€€€€, Vamos, que antes de venir Ryanair pareciese que Cantabria estaba en la Edad del Bronce. Leyendo esto, parece que FR ha traido la luz y la civilización a Cantabria.

En fin, sigue engañándote, pero yo tengo muy claro mis ideas y puntos de vista.

Poner el grito en el cielo porque se subvencione a ryanair desde Parayas me parece mezquino. Galicia no subvenciona a compañias aereas? Asturias no subvenciona a compañias aereas? Cataluña? Castilla y Leon? A mí lo que me parece mezquino es que se subvencione a FR desde muchas regiones de Europa, por supuesto, no solo desde Cantabria. FR hace mucha caja pillando dinero público por la cara a lo largo y ancho de toda Europa.

Para mí, esto es tema finiquitado, no voy a dedicar un segundo más de mi tiempo dando razones por las cuales no me parece ético seguir alimentado con dinero de todos el crecimiento de una línea aérea que ni se molesta en disimular el cuasi chantaje que hace en muchos gobiernos regionales.

Manuel-Cantabria
April 6th, 2009, 02:16 PM
A mí lo que me parece mezquino es que se subvencione a FR desde muchas regiones de Europa, por supuesto, no solo desde Cantabria. FR hace mucha caja pillando dinero público por la cara a lo largo y ancho de toda Europa.

Para mí, esto es tema finiquitado, no voy a dedicar un segundo más de mi tiempo dando razones por las cuales no me parece ético seguir alimentado con dinero de todos el crecimiento de una línea aérea que ni se molesta en disimular el cuasi chantaje que hace en muchos gobiernos regionales.

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero si tambien se critica las subvenciones de Air Nostrum, Clickair, Spanair, etc..... totalmente de acuerdo contigo.
Referente a como se encontraba Cantabria en el tema aereo decirte que nuestro aeropuerto era Bilbao, nada mas que eso.

Juansan
April 6th, 2009, 02:21 PM
Vamos, que antes de venir Ryanair pareciese que Cantabria estaba en la Edad del Bronce. Leyendo esto, parece que FR ha traido la luz y la civilización a Cantabria.

A mí lo que me parece mezquino es que se subvencione a FR desde muchas regiones de Europa, por supuesto, no solo desde Cantabria. FR hace mucha caja pillando dinero público por la cara a lo largo y ancho de toda Europa.

Es muy fácil hablar cuando vives en Madrid y tienes todo, yo veo muy bien que se subvencione a Ryanair para permitir unos desplazamientos que antes no estaban servidos y que han creado un turismo en Santander y espero que en Asturias y Pais Vasco también. Por tu regla de 3 vamos a quejarnos todos de que los juegos olímpicos vayan a ser en Madrid porque al fin y al cabo van a ser como una especie de subvención que va a recibir la ciudad de Madrid para regernerarse, y si seguimos con el tema de subvenciones que cierren el metro o lo que no sea rentable del metro, o de cercanías... y así un montón de cosas más que como no reciben el nombre de subvenciones para ti no lo son (cuando en realidad si lo son y mucho peor) pero si Santander quiere pagar 4 millones al año por tener una conexión decente, pongamos todos el grito en el cielo, porque Ryanair es el peor de todos, es una empresa privada que ha basado su estrategia en ello, pues mira tu que problema; hay otras empresas que han basado su estrategia en vender todo a papi estado y nadie dice nada y a caso no es lo mismo pero con otro nombre más fino.
Tu presencia en el foro muchas veces es enriquecedora pero otras eres un prepotente respecto a ciertos temas, respeta lo que la ciudadanía de Santander quiere que sea y limitate a criticar lo que te afecta a ti, dudo mucho que si estableciesen base en Santander te fuese a afectar mucho. A lo mejor en Santander preferimo pagar esos 4 millones de euros a Ryanair para viajar que pagarlos para que nuestra presi se vaya de misiones comerciales por el mundo.

RdL
April 6th, 2009, 02:24 PM
Qué temas más cansinos...

@Andrex, búscame todo lo que tengas en torno a subvenciones otorgadas a RYR en todo Europa, y que no sean simples recortes de periódicos. Lo quiero con documentos oficiales. Eso sí, no tienes por qué dedicarle un segundo más si tan claro lo tienes, pero a mí no me intentes convencer con demagogia barata.

pepe_san
April 6th, 2009, 02:24 PM
El fallo que tiene tu teoria es el hecho de que asumes que si SDR es base, los destinos que se operan ahora pasaran a operarlos los aviones con base en SDR. Y no es asi.

Yo ni asumo ni dejo de asumir, solo planteo de qué manera se podrían justificar tres aviones.

Se supone que si SDR es base, el avion o los aviones que basen operaran destinos nuevos, y los destinos que se venian operando se seguiran operando con las rotaciones de los aviones de otras bases.

Yo no tendría eso tan claro. Evidentemente no se van a cambiar todas las rotaciones actuales, pero estoy casi seguro que si SDR lo hacen base, al menos habría SDR-MAD-SDR y SDR-CIA-SDR o incluso SDR-FCO-SDR.
Insisto: suposiciones.

La unica posibilidad es que Ryanair se atreva a operar los destinos que opera ahora Air Nostrum. Con eso cubriria las rotaciones para algo mas de un avion y un par de destinos internacionales mas, harian 2 aviones. Eso podria funcionar(lo unico malo seria que echarias a Air Nostrum de Parayas, y Ryanair crearia un monopolio).

Como nuevos destinos a mi me cuadran mas el norte y el este de europa, dado que no hay enlaces a estas zonas desde ningún aeropuerto de la cornisa Cantábrica.

Por el bien de Parayas que os basen como mucho 2 aviones, porque 3 es demasiado.

Dicho esto, estoy convencido de que SDR sera base porque han sabido trabajarse muy bien a Ryanair. Solo falta saber cuantos aviones basaran.

Estoy de acuerdo, se lo han currado bastante.

PD: Davodavo no te pases con los 2xdaily a STN en verano. Aunque sea temporada alta eso seria tirarse de la moto.

Uf, 2x a STN a mi tb se me hace un poco demasiado

ptto
April 6th, 2009, 02:37 PM
^^ RdL, que Ryanair se dedica a poner la mano allí donde vuela y que chantajea a los aeropuertos y administraciones locales es vox populi.

El caso de Charleroi es quizás el más conocido (porque hubo sentencia de la UE), pero hay prácticamente en todos lados y tampoco es que hagan mucho por intentar esconderlo.

RdL
April 6th, 2009, 02:40 PM
^^ RdL, que Ryanair se dedica a poner la mano allí donde vuela y que chantajea a los aeropuertos y administraciones locales es vox populi.

El caso de Charleroi es quizás el más conocido (porque hubo sentencia de la UE), pero hay prácticamente en todos lados y tampoco es que hagan mucho por intentar esconderlo.

Bien, pero lo quiero con documentos oficiales. Si no lo esconden, por algun lado lo encontraréis. ;)

ptto
April 6th, 2009, 03:05 PM
^^ Como buscar en boletines es un coñazo voy a googlear por ryanair subsidies court rule y....:

- Noticia de sentencia declarando ilegales los subsidios recibidos en la ruta Londres - Estrasburgo.
- Noticia de sentencia declarando ilegales los subsidios recibidos en Charleroi.
- Noticia de sentencia declarando ilegales los subsidios recibidos en Pau.
- Noticia sobre Air Berlin denunciando a Ryanair por ayudas ilegales en el aeropuerto de Lübeck

Por supuesto esto son sentencias en firme, los lugares donde recibe subvenciones legales son mucho más numerosos.

Xussep tiene por ahí los números de lo que recibe FR en GRO y REU, sin ir más lejos y ya has atendido al culebrón de FR en VLC para ver como se las gastan.

Andrex
April 6th, 2009, 03:11 PM
Tu presencia en el foro muchas veces es enriquecedora pero otras eres un prepotente respecto a ciertos temas, respeta lo que la ciudadanía de Santander quiere que sea y limitate a criticar lo que te afecta a ti, dudo mucho que si estableciesen base en Santander te fuese a afectar mucho. Pues no me afecta directamente, eso está claro. Pero me afecta indirectamente porque se trata de dinero público, es más se trata incluso de una indecente subasta de máximos para ver qué gobierno regional suelta más pasta

¿realmente estáis de acuerdo con que se llegue a ese extremo?

A lo mejor en Santander preferimo pagar esos 4 millones de euros a Ryanair para viajar que pagarlos para que nuestra presi se vaya de misiones comerciales por el mundo. Pues si vuestro "presi" os trae inversiones que valgan la pena, creo que la elección está clara.

@Andrex, búscame todo lo que tengas en torno a subvenciones otorgadas a RYR en todo Europa, y que no sean simples recortes de periódicos. Lo quiero con documentos oficiales.

Caramba con el Señor ...¡vaya manera de dar órdenes! ¿quién te has creído que eres con tanta exigencia? :lol:

¿acaso dudas que no se dan subvenciones a FR? ¿es que quieres ver con tus propios ojos como se sueltan los millones de € a PutthehandAir?

Davodavo
April 6th, 2009, 03:18 PM
Davo, hay que tener los pies en el suelo.

Vamos a ver. Muchos días el mes pasado han salido practicamente llenos, los M, J y S una frecuencia más no creo que funcionase mál.

No tiene porque, los destinos podrían ser operados con aviones basados en SDR, dejando huecos para otras rutas desde destinos como Stansted, además hace poco se discutio sobre 4 o 5 destinos que si que podrían ser exitosos (con 3 o 4 weekly). Por tanto combinando los destinos que ya hay con esos internacionales nuevos y algún otro nacional, hay rotaciones de sobra para 3 aviones.

Vamos, que antes de venir Ryanair pareciese que Cantabria estaba en la Edad del Bronce. Leyendo esto, parece que FR ha traido la luz y la civilización a Cantabria.

Yo también tengo muy claros mis puntos de vista, por tanto no soy yo el que se está engañando. Que yo sepa Ryanair no es una compañía comprada por un Gobierno (al menos de momento), así que antes de criticar lo de fuera a lo mejor conviene criticar lo de casa ;). A mi lo que no me parece ético es criticar una situación ajena que se produce a raudales en tu comunidad autónoma, hasta el punto de la exageración. Lo que comenté antes de que el problema era que no sabe el impacto que ha causado Ryanair en Cantabria, queda confirmado, efectivamente como tu dices "ha traido la luz" (y no sabes como).

Qué temas más cansinos...

@Andrex, búscame todo lo que tengas en torno a subvenciones otorgadas a RYR en todo Europa, y que no sean simples recortes de periódicos. Lo quiero con documentos oficiales. Eso sí, no tienes por qué dedicarle un segundo más si tan claro lo tienes, pero a mí no me intentes convencer con demagogia barata.

+1

Saludos a todos.

vuelosvigo
April 6th, 2009, 03:21 PM
Yo ni asumo ni dejo de asumir, solo planteo de qué manera se podrían justificar tres aviones.

Yo no tendría eso tan claro. Evidentemente no se van a cambiar todas las rotaciones actuales, pero estoy casi seguro que si SDR lo hacen base, al menos habría SDR-MAD-SDR y SDR-CIA-SDR o incluso SDR-FCO-SDR.
Insisto: suposiciones.

Como nuevos destinos a mi me cuadran mas el norte y el este de europa, dado que no hay enlaces a estas zonas desde ningún aeropuerto de la cornisa Cantábrica.

Estoy de acuerdo, se lo han currado bastante.

Uf, 2x a STN a mi tb se me hace un poco demasiado

Un par de cosillas.

Si con los aviones basados se cubren las rutas que se operaban antes, ¿que se gana siendo base? Lo normal es que se aumente alguna frecuencia de las rutas que ya se operan, y que a la larga se pueda asumir alguna de esas rutas con los aviones de SDR. Pero no tendria logica que con esos aviones se operaran 4 o 5 rutas de las que ya se operan.

En cuanto a lo de FCO, de momento olvidate. CIA sigue siendo el aeropuerto de Ryanair en Roma.

Lo de Este y Norte de Europa(yo añadiria Centroeuropa), si pero uno o dos destinos nada mas. Praga, Bratislava, Budapest, Cracovia... pero solo uno de ellos y con un par de frecuencias semanales nada mas. Del norte, Estocolmo, Billund o Gotemburgo, pero lo mismo solo uno de ellos y con pocas frecuencias.

Hay que pensar que si en SDR las cosas fueron bien hasta ahora es porque se incorporaban una o dos rutas, se dejaban crecer, y cuando ya estaban maduras se incorporaba otra nueva.

Una base requiere que abras varias rutas a la vez y que tengan que crecer todas juntas, lo cual es bastante dificil. El mejor ejemplo es REU, que desde que es base las ocupaciones cayeron bastante por abrir bastantes destinos a la vez.

Juansan
April 6th, 2009, 03:24 PM
Pues no me afecta directamente, eso está claro. Pero me afecta indirectamente porque se trata de dinero público, es más se trata incluso de una indecente subasta de máximos para ver qué gobierno regional suelta más pasta

¿realmente estáis de acuerdo con que se llegue a ese extremo?

Pues si vuestro "presi" os trae inversiones que valgan la pena, creo que la elección está clara.

Caramba con el Señor ...¡vaya manera de dar órdenes! ¿quién te has creído que eres con tanta exigencia? :lol:

¿acaso dudas que no se dan subvenciones a FR? ¿es que quieres ver con tus propios ojos como se sueltan los millones de € a PutthehandAir?

Creo que no pagas impuestos en Santander ni en Cantabria, así que no se trata de tu dinero, se trata del mío, haz con tu dinero lo que quieras que eso mismo haré con el mío. Yo por mi termino de esta discusión estúpida, cada uno ha puesto sus cartas sobre la mesa, lo que espero es que no nos recuerdes de forma recurrente tu opinión, porque tranquilo, sabemos que te parece mal.

Davodavo
April 6th, 2009, 03:26 PM
Un par de cosillas.

Si con los aviones basados se cubren las rutas que se operaban antes, ¿que se gana siendo base? Lo normal es que se aumente alguna frecuencia de las rutas que ya se operan, y que a la larga se pueda asumir alguna de esas rutas con los aviones de SDR. Pero no tendria logica que con esos aviones se operaran 4 o 5 rutas de las que ya se operan.

En cuanto a lo de FCO, de momento olvidate. CIA sigue siendo el aeropuerto de Ryanair en Roma.

Lo de Este y Norte de Europa(yo añadiria Centroeuropa), si pero uno o dos destinos nada mas. Praga, Bratislava, Budapest, Cracovia... pero solo uno de ellos y con un par de frecuencias semanales nada mas. Del norte, Estocolmo, Billund o Gotemburgo, pero lo mismo solo uno de ellos y con pocas frecuencias.

Hay que pensar que si en SDR las cosas fueron bien hasta ahora es porque se incorporaban una o dos rutas, se dejaban crecer, y cuando ya estaban maduras se incorporaba otra nueva.

Una base requiere que abras varias rutas a la vez y que tengan que crecer todas juntas, lo cual es bastante dificil. El mejor ejemplo es REU, que desde que es base las ocupaciones cayeron bastante por abrir bastantes destinos a la vez.

Se gana empleos, que de por si ya es suficiente, se gana una probable mejorar de frecuencias y en muchos casos horarios. Uno o dos destinos e aquí y uno o dos destinos de allá, van sumando poco a poco nuevos destinos que sólo 2 aviones no pueden cubrir. En Santander las rutas que han funcionado bien lo han hecho desde el principio al igual que las que han funcionado mal así que eso de que tienen que madurar no se muy bien de donde lo has sacado. Ryanair ha ido sacando vuelos según los acuerdos con el Gobierno de Ryanair han avanzado y según ha tenido disponibilidad para ellos no por ningún otro motivo.

ptto
April 6th, 2009, 03:42 PM
Creo que no pagas impuestos en Santander ni en Cantabria, así que no se trata de tu dinero, se trata del mío, haz con tu dinero lo que quieras que eso mismo haré con el mío.

No es tan simple como eso.

Si FR se lleva dinero público de Charleroi, lo utilizará (y de hecho lo hace) para competir deslealmente con otras compañías en otras rutas.

Si el aeropuerto de Santander quiere subvencionar a alguien para vuele allí, que pague x euros por pasajero transportado, sin importar la aerolínea que los traiga, ya verías como a FR no les haría ni puñetera gracia.

Davodavo
April 6th, 2009, 03:45 PM
^^ Seguiría ganando porque cada vez le come más pasajeros a Air Nostrum. Yo no estoy todo de acuerdo con las subvenciones pero en el País Vasco se subvencionan sus industria y puerto (que no reciben ni un duro en SDR) y "compiten deslealmente" (como tu dices) con nuestra industria, así que nosotros tenemos el mismo derecho a hacer lo mismo a la inversa.

Manuel-Cantabria
April 6th, 2009, 03:47 PM
Yo creo que ya "huele mal" el tema este de las subvenciones y relacionarlo siempre con Santander... escoger algun otro aeropuerto que teneis varios por la geografia española. O mejor aun.... dejar de lado el tema de las subveniones.

Davodavo
April 6th, 2009, 03:49 PM
Es que pica que funcione bien algo en lo que nadie confiaba y que tanto se criticaba, sin ir más lejos las agencias de viajes cántabras se reían del vuelo a Roma en su inauguración diciendo literalmente que duraría dos días, y aquí estamos, siendo el que mejor funciona, aunque recortado (excepto agosto) por problemas en Roma (que no en Santander) después de mantener más de 6 años su frecuencia diaria interrumpidamente. Es lo que tiene la infravaloración, y con la base pasará lo mismo.

ptto
April 6th, 2009, 03:52 PM
....como si tuviera algo que ver la 'industria' (da igual que fabriquen zapatillas que termómetros) o fondos para infraestructuras con primar una aerolínea con nombre y apellidos sobre otras.

RdL
April 6th, 2009, 03:58 PM
Xussep tiene por ahí los números de lo que recibe FR en GRO y REU, sin ir más lejos y ya has atendido al culebrón de FR en VLC para ver como se las gastan.

Tb tengo los numeros de ANE con documentos oficiales. Pero no me animé a ponerlos en su dia, porque no me parecia oportuno hacerlo aqui.

Mi intención no era darte una orden. Te dije que no era necesario que malgastases tu valioso tiempo "ni un segundo más" si tan claro lo tenías. Pero a mí no me intentes convencer sin documentos oficiales.

Sé que recibe subsidios en algunos aeropuertos, pero no me vendas a RYR como allá donde va, subvención que recibe.

Venga hombre, que RYR no se ha inventado esto de las subvenciones. InmypocketAir y muchas más...

vuelosvigo
April 6th, 2009, 04:10 PM
Diras lo que quieras de Ryanair, pero por mucho que a ti no te guste y que se nutra principalmente de subvenciones, su modelo funciona.

Las corporaciones municipales de ciudades de toda Europa siguen pagando, y si lo hacen es porque les compensa.

Lo que segun tu es una compañia parasitaria, a mi me parece una empresa con mucha vision, que vio que podia crecer a base de subvenciones de rutas que otras compañias no operarian.

Y por favor, un poco mas de respeto para los comentarios de los demas.

cachonero
April 6th, 2009, 04:18 PM
Barajas por supuesto que es el aeropuerto más rentable del país, pero lo és gracias a los pequeños y deficitarios para Aena como Andrex dice,ya que todos los aeropuertos alimentan de pasaje a Barajas.Y respecto al tema de subvenciones,más bien pienso que algunos lo que no quieren es que Ryanair vuele en los diferentes aeropuertos españoles,que tengamos que pagar grandes cantidades para volar o tener que usar otros medios de transporte más económicos y yo le digo que lo considere como una inversión que luego revierte en el bien de toda una región, como pasa en Cantabria,gracias a esas inversiones hay gente que por 1ª vez en su vida se puede permitir el trasladarse cómodamente y en breve espacio de tiempo a muchos lugares y facilitarte sus trabajos y sus tiempos de ocio,etc.al final esa inversión revierte en una gran cantidad de profesiones y empleos,yo personalmente pienso que es la mejor inversión que de momento está haciendo el Gobierno de Cantabria y más conociendo como estaba nuestro aeropuerto antes de la llegada de Ryanair.

Rutenio
April 6th, 2009, 04:21 PM
Yo, sinceramente, creo que SDR no va a a ser base. Se lleva especulando tiempo, pero nadie ha dicho esta boca es mía. Yo veo varios argumentos en contra:

- La industria en general no está para tirar cohetes, y FR en particular ha hecho hedging de combustible a precios altos.

- BIO es un aeropuerto donde las low cost no dan con fuerza, a pesar de ser mucho mayor y más importante que SDR.

- En VLC han fracasado. El cierre de la base tiene que ver con el asunto de no recibir pasta, pero es evidente que también es porque no obtenían los ingresos esperados en las rutas "no troncales". SDR está por debajo de VLC en muchas cosas que no hace falta desarrollar. Por tanto, difícil.

Las compañías low cost se dice que vuelan punto a punto, pero esta es una media verdad. Su estructura es hub-punto, igual que las de red pero sin conexión, sólo que el "hub" es una de las múltiples bases que tienen de pequeño o gran tamaño. No hay conectividad hub para los pasajeros, pero sí hay una lógica de rotación de aviones que les hace establecer las bases.

Desde un aeropuerto XXX se pueden valorar como rentables unas cierta cantidad de destinos viables, pongamos que 10.

Si de esos 10 destinos hay 6 que ya son base, los puedes cubrir con la rotación inversa, es decir, no te aporta gran cosa abrir base en XXX.

Las preguntas que se hace la compañía son, en caso de abrir base y destinar aviones:

- ¿Qué beneficio me dan los destinos "no base" que pueda operar desde la nueva base?

- ¿Qué rutas a bases existentes puedo cambiar de origen, pasando a volarlas con aviones de la nueva, y que todo cuadre? Es decir, si vuelo SDR-CIA-SDR, tengo que dar un uso al avión que hacía antes CIA-SDR-CIA.

- ¿Es la nueva base un destino que pueda "colocar" en un paquete subvencionable a un gobierno regional de alguna otra esquina de Europa, de modo que la pueda hacer crecer e ir rellenando huecos en rotaciones?

- ¿Esa nueva base me va a dar un flujo de pasajeros constante en el año o voy a tener que tirar precios porque tendré puntas en verano y tráfico escaso en invierno? ¿Aguanta el tirón del año?

- ¿Cuales son los costes de implantación de la base? ¿Vale la pena para lo que voy a ganar?

- ¿Tengo capacidad suficiente para operar como quiera desde la base o voy a tener limitaciones horarias, de slots y demás?

A mí es que todo esto me ofrece muchas dudas. Quizá lo vea de una forma parcial porque soy de Galicia, pero:

- Galicia seguro que estaría dispuesta a poner sobre la mesa tanta o más pasta (siempre pensando en SCQ, sarna para los demás).

- Galicia cuenta con más población en origen de la base. Más del triple, en concreto, que Cantabria.

- Galicia cuenta con un tráfico aéreo que al menos cuadruplica (y me quedo muuuuuy corto) el de SDR.

- SCQ es un aeropuerto H24, con mucha mayor capacidad de plataforma que SDR, mayor terminal, futura NAT (podrían llegar a quedarse en exclusiva la actual terminal), pista de 3300 metros que les permite operar destinos lejanos a plana carga sin problema. Tiene ILS por las dos cabeceras, y llegado el día que haya problemas tiene dos alternativos en 100 km a la redonda.

- SCQ en 2008 tuvo 290.656 pax con FR, a hostias con IB, UX, JK, XG, VY, ANS y AB como poco. SDR tuvo 455.999, sólo luchando con ANS.

Rutenio
April 6th, 2009, 04:25 PM
Diras lo que quieras de Ryanair, pero por mucho que a ti no te guste y que se nutra principalmente de subvenciones, su modelo funciona.

Las corporaciones municipales de ciudades de toda Europa siguen pagando, y si lo hacen es porque les compensa.

Lo que segun tu es una compañia parasitaria, a mi me parece una empresa con mucha vision, que vio que podia crecer a base de subvenciones de rutas que otras compañias no operarian.

Yo le pongo una pega diferente. FR para mí emplea un sistema piramidal, que basa su rentabilidad en estar siempre abriendo rutas nuevas y por supuesto trincando en consecuencia.

Europa tiene unas dimensiones finitas, y por eso el día que se sature será GAME OVER para FR. Es como lo de Madoff.

Se puede crecer de muchas maneras, pero una vez que hayas aniquilado a las demás, mueres tú, porque no eres capaz, en ningún caso, de atacar a las compañías de red, dada tu estructura de negocio.

vuelosvigo
April 6th, 2009, 04:26 PM
Un dia lei en algun lado una opinion de una persona que era bastante acertada:

Ryanair hace mas por la cohesion de la UE e integracion de los europeos, que la propia UE.

Esto quiere decir que gracias a las tarifas que tiene Ryanair, mucha gente de todas las edades de multiples zonas de Europa han podido viajar por toda Europa gracias a las tarifas que tiene Ryanair. Y esas tarifas se consiguen gracias a subvenciones.

Yo gracias a Ryanair he visitado Irlanda, UK, Francia, Italia y España. Con una compañia tradicional no me lo hubiese podido permitir. El mejor ejemplo lo tengo en mi propia ciudad. Desde VGO tengo 3xdaily a CDG con AF. El precio que consigues reservando con antelacion nunca baja de 240€ i/v. Con Ryanair nunca he pagado mas de 100€ i/v.

vuelosvigo
April 6th, 2009, 04:29 PM
Yo le pongo una pega diferente. FR para mí emplea un sistema piramidal, que basa su rentabilidad en estar siempre abriendo rutas nuevas y por supuesto trincando en consecuencia.

Europa tiene unas dimensiones finitas, y por eso el día que se sature será GAME OVER para FR. Es como lo de Madoff.

Se puede crecer de muchas maneras, pero una vez que hayas aniquilado a las demás, mueres tú, porque no eres capaz, en ningún caso, de atacar a las compañías de red, dada tu estructura de negocio.

El negocio de Ryanair es rentable gracias a las subvenciones, por lo que el dia que no tenga para donde ampliar, tendra que afianzar posiciones desde donde opera y seguir cobrando subvenciones.

De todas formas no olvides el proyecto de Ryan Atlantic para volar a Norte America, y fijate que esta empezando a operar al norte de Africa, por lo que su mercado a la larga no va a ser solo Europa.

Andrex
April 6th, 2009, 04:30 PM
Barajas por supuesto que es el aeropuerto más rentable del país, pero lo és gracias a los pequeños y deficitarios para Aena como Andrex dice,ya que todos los aeropuertos alimentan de pasaje a Barajas. ¿Entonces, por ejemplo, FRA (o LHR, CDG, o AMS) es rentable no por méritos propios ya que es un HUB en toda regla para entrar y salir de Europa? Se da la circunstancia que Barajas no es el único rentable de AENA, es de los pocos rentables, pero no el único. Logicamente es más lógico poner un aeropuerto del tamaño de Barajas a las afueras de Madrid que a las afueras de Santander ¿hasta ahí comprendemos sin dificultad, verdad? Si las CC.AA. tuviesen que hacer todavía un mayor esfuerzo económico pagando el aeropuerto local deficitario y pagando subvenciones a Ryanair no sé yo como se lo replantearían.

Para seguir con las subvenciones, no sé por qué entonces no hemos seguido con el modelo de compañías aéreas pública de bandera. Al menos, la compañía era del país y no hacia falta arrodillarse y pagar para que te pusieran algún vuelo.

Incluyendo también los míos ¿verdad? ...o ¿eso no va con tu filosofía? :|

Davodavo
April 6th, 2009, 04:36 PM
Las preguntas que se hace la compañía son, en caso de abrir base y destinar aviones:

- ¿Qué beneficio me dan los destinos "no base" que pueda operar desde la nueva base?

- ¿Qué rutas a bases existentes puedo cambiar de origen, pasando a volarlas con aviones de la nueva, y que todo cuadre? Es decir, si vuelo SDR-CIA-SDR, tengo que dar un uso al avión que hacía antes CIA-SDR-CIA.

- ¿Es la nueva base un destino que pueda "colocar" en un paquete subvencionable a un gobierno regional de alguna otra esquina de Europa, de modo que la pueda hacer crecer e ir rellenando huecos en rotaciones?

- ¿Esa nueva base me va a dar un flujo de pasajeros constante en el año o voy a tener que tirar precios porque tendré puntas en verano y tráfico escaso en invierno? ¿Aguanta el tirón del año?

- ¿Cuales son los costes de implantación de la base? ¿Vale la pena para lo que voy a ganar?

Vamos a ver:

- Ya hemos comentado que hay varios destinos no base que podrían ser muy interesantes y funcionar bien.

- Eso es bueno porque permite a Ryanair seguir expandiendose (¿Que va a hacer sino con tantos aviones?).

- La respuesta es sí, es algo que ya se ha hecho desde Reus y supngo que desde Fraknfurt (aunque sea "dentro de un conjunto".

- Claramente, sí, eso ya lo hemos demostrado.

- Para sufragar del todo los costes está la subvención.

Yo creo que la base sí puede funcionar sin problemas mucho mejor que algunas de Italia que sólo tienen 5 rutas. Y que conste que también creo que una base desde Galicia puede funcionar perfectamente con buenas rutas, horarios y una buena subvención (como SDR). De todas formas a esa población que comparas (con Cantabria) le tienes que sumar la de Vizcaya (que siempre vienen en gran cantidad, aunque no lo creas) y de Asturias (que son todavía más). De todas formas el porcentaje de extranjeros que vienen en los aviones de Ryanair es ahora mismo el más importante en SDR con un 40 %, lo cual es muy positivo, porque son a fin de cuentas los que vienen a gastar.

vuelosvigo
April 6th, 2009, 04:37 PM
Yo, sinceramente, creo que SDR no va a a ser base. Se lleva especulando tiempo, pero nadie ha dicho esta boca es mía. Yo veo varios argumentos en contra:

- La industria en general no está para tirar cohetes, y FR en particular ha hecho hedging de combustible a precios altos.

- BIO es un aeropuerto donde las low cost no dan con fuerza, a pesar de ser mucho mayor y más importante que SDR.

- En VLC han fracasado. El cierre de la base tiene que ver con el asunto de no recibir pasta, pero es evidente que también es porque no obtenían los ingresos esperados en las rutas "no troncales". SDR está por debajo de VLC en muchas cosas que no hace falta desarrollar. Por tanto, difícil.

Las compañías low cost se dice que vuelan punto a punto, pero esta es una media verdad. Su estructura es hub-punto, igual que las de red pero sin conexión, sólo que el "hub" es una de las múltiples bases que tienen de pequeño o gran tamaño. No hay conectividad hub para los pasajeros, pero sí hay una lógica de rotación de aviones que les hace establecer las bases.

Desde un aeropuerto XXX se pueden valorar como rentables unas cierta cantidad de destinos viables, pongamos que 10.

Si de esos 10 destinos hay 6 que ya son base, los puedes cubrir con la rotación inversa, es decir, no te aporta gran cosa abrir base en XXX.

- ¿Tengo capacidad suficiente para operar como quiera desde la base o voy a tener limitaciones horarias, de slots y demás?

A mí es que todo esto me ofrece muchas dudas. Quizá lo vea de una forma parcial porque soy de Galicia, pero:

- Galicia seguro que estaría dispuesta a poner sobre la mesa tanta o más pasta (siempre pensando en SCQ, sarna para los demás).

- Galicia cuenta con más población en origen de la base. Más del triple, en concreto, que Cantabria.

- Galicia cuenta con un tráfico aéreo que al menos cuadruplica (y me quedo muuuuuy corto) el de SDR.

- SCQ es un aeropuerto H24, con mucha mayor capacidad de plataforma que SDR, mayor terminal, futura NAT (podrían llegar a quedarse en exclusiva la actual terminal), pista de 3300 metros que les permite operar destinos lejanos a plana carga sin problema. Tiene ILS por las dos cabeceras, y llegado el día que haya problemas tiene dos alternativos en 100 km a la redonda.

- SCQ en 2008 tuvo 290.656 pax con FR, a hostias con IB, UX, JK, XG, VY, ANS y AB como poco. SDR tuvo 455.999, sólo luchando con ANS.

Ufff Rutenio, creo que esta vez te equivocas, y eso que suelo coincidir bastante con tus opiniones.

Lo de SCQ, desechalo porque dudo que la Xunta se atreva a pagar los 4 o 5 millones/año que puede costar la base. Mas que nada por el riesgo de alboroto que se puede causar en VGO y LCG.

Ademas desde SCQ se firmo un convenio que nunca se cumplio y nunca hubo revisiones ni nada. En SDR en cambio se han preocupado de año a año mejorar las condiciones a Ryanair para que a cambio esta fuese ampliando rutas desde Parayas.

En cuanto a la rentabilidad de la base de SDR, la propia subvencion practicamente la hace practicamente rentable. Creo que puede ser tan rentable o mas que la ultima base de Ryanair en Italia, Pescara. Lo que llevo defendiendo yo en mis ultimos post es que basen uno o dos aviones, no mas, de lo contrario podria fracasar.

Andrex
April 6th, 2009, 04:39 PM

Así es, o desde luego así lo veo yo. Me gustaría ver que pasa con esta gente cuando se les cierre el grifo.

El negocio de Ryanair es rentable gracias a las subvenciones ...con eso, creo que está todo dicho.

De todas formas no olvides el proyecto de Ryan Atlantic para volar a Norte America, y fijate que esta empezando a operar al norte de Africa, por lo que su mercado a la larga no va a ser solo Europa. El Norte de África es un mercado muy limitado, tal y como reconoce EasyJet y lo de Norteamérica lo llevan diciendo AÑOS, y ahora mismo hubieran tenido una oportunidad de oro pillando los slots que un cliente de Boeing ha soltado para varios B-787 de largo radio. Que yo sepa, no lo han hecho.

vuelosvigo
April 6th, 2009, 04:44 PM
Incluyendo también los míos ¿verdad? ...o ¿eso no va con tu filosofía? :|

Incluyendo los de todos los usuarios.

Creo que la base del foro debe ser el respeto. El hecho de que haya usuarios con opiniones o intereses enfrentados no implica la perdida de respeto.

Una discursion o debate se hace mas interesante aportando argumentos, no descalificando los de los demas.

Rutenio
April 6th, 2009, 04:50 PM
Vamos a ver:

- Ya hemos comentado que hay varios destinos no base que podrían ser muy interesantes y funcionar bien.

- Eso es bueno porque permite a Ryanair seguir expandiendose (¿Que va a hacer sino con tantos aviones?).

- La respuesta es sí, es algo que ya se ha hecho desde Reus y supngo que desde Fraknfurt (aunque sea "dentro de un conjunto".

- Claramente, sí, eso ya lo hemos demostrado.

- Para sufragar del todo los costes está la subvención.

Yo creo que la base sí puede funcionar sin problemas mucho mejor que algunas de Italia que sólo tienen 5 rutas. Y que conste que también creo que una base desde Galicia puede funcionar perfectamente con buenas rutas, horarios y una buena subvención (como SDR). De todas formas a esa población que comparas (con Cantabria) le tienes que sumar la de Vizcaya (que siempre vienen en gran cantidad, aunque no lo creas) y de Asturias (que son todavía más). De todas formas el porcentaje de extranjeros que vienen en los aviones de Ryanair es ahora mismo el más importante en SDR con un 40 %, lo cual es muy positivo, porque son a fin de cuentas los que vienen a gastar.

La provincia de La Coruña, si miras el INE, tiene casi exactamente la misma población que Vizcaya. Y Pontevedra supera de largo a Cantabria. Me quedan Lugo y Ourense, más todo el occidente astur que está más cerca de Galicia.

¿De verdad crees que un Santander-Billund o Santander-Krakow da para volar 3xweek todo el año?

Andrex
April 6th, 2009, 04:51 PM
Incluyendo los de todos los usuarios.

Creo que la base del foro debe ser el respeto. El hecho de que haya usuarios con opiniones o intereses enfrentados no implica la perdida de respeto.

Una discursion o debate se hace mas interesante aportando argumentos, no descalificando los de los demas. Muy buen, perfecto entonces. Lo que no entiendo es por qué me lo sueltas a mí en vez de a otros dos foreros que han sido precisamente los que no han tenido ningún tipo de respeto hacia mis comentarios

Rutenio
April 6th, 2009, 04:56 PM
Dejemos las polémicas, please.

A ver si alguno de los que creen en la base me da el planning semanal para colocar dos aviones en base SDR, con al menos la mitad de las frecuencias puestas en destinos que no sean base actualmente. Para que valga la pena abrir base.

ckm
April 6th, 2009, 05:16 PM
Ryanair hace mas por la cohesion de la UE e integracion de los europeos, que la propia UE.

Estoy de acuerdo con esta visión. Hoy en día, si no existiese Ryanair, habría que inventarla.

SolTerra
April 6th, 2009, 05:25 PM
Esto quiere decir que gracias a las tarifas que tiene Ryanair, mucha gente de todas las edades de multiples zonas de Europa han podido viajar por toda Europa gracias a las tarifas que tiene Ryanair.

Yo, sinceramente, no creo que los que viajan con FR sean "de todas las edades", sino que sois mayoritariamente un perfil muy concreto de gente: estudiantes entre 16 y 30 años con una disponibilidad muy amplia de horarios y fechas para viajar, el típico Erasmus. Y eso en una época de bonanza económica que ha tocado a su fin, al menos de momento.

Yo, que me muevo en otro grupo social, no conozco personalmente a nadie fuera del grupo que menciono arriba que haya volado con Ryan.

RdL
April 6th, 2009, 05:30 PM
Yo, sinceramente, no creo que los que viajan con FR sean "de todas las edades", sino que sois mayoritariamente un perfil muy concreto de gente: estudiantes entre 16 y 30 años con una disponibilidad muy amplia de horarios y fechas para viajar, el típico Erasmus. Y eso en una época de bonanza económica que ha tocado a su fin, al menos de momento.

Yo, que me muevo en otro grupo social, no conozco personalmente a nadie fuera del grupo que menciono arriba que haya volado con Ryan.

Pues créetelo. Y en perfiles tb hay variedad.

ptto
April 6th, 2009, 05:37 PM
Estoy de acuerdo con esta visión. Hoy en día, si no existiese Ryanair, habría que inventarla.

Ryanair no ha hecho más que seguir el modelo Southwest en Europa, como Easyjet y otras.

Su mérito ha sido llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Manuel-Cantabria
April 6th, 2009, 05:38 PM
Yo con Ryanair, vuelo internacional solo he ido a Roma... el nacional de Madrid he ido muchisimas veces y hay de todo.. "niñatos", "mochileiros", "mediana edad", "mayores" y "ejecutivos" .

RIGGSVALENCIA
April 6th, 2009, 05:47 PM
No es tan simple como eso.

Si FR se lleva dinero público de Charleroi, lo utilizará (y de hecho lo hace) para competir deslealmente con otras compañías en otras rutas.

Si el aeropuerto de Santander quiere subvencionar a alguien para vuele allí, que pague x euros por pasajero transportado, sin importar la aerolínea que los traiga, ya verías como a FR no les haría ni puñetera gracia.

hola desde valencia!!! otro destino marcado por la trayectoria de Ryanair...

antes de nada yo soy partidario de las subvenciones pero que las den a quien le toquen ... porque aqui en valencia tenemos el culebron Ryanair Airnostrum... lo que pide ryanair aqui en valencia no me parece para nada una locura comparando los precios de los billetes de ryanair (lo que me cuesta viajar) a los precios que ofrece como si te estubiera dando un chollazo AIRNOSTRUM... los amigos de ryanair pedian 4 millones de euros aqui en valencia al año y volverian a poner base, con lo que todo ello lleva detras :banana: mas vuelos :banana: billetes economicos :banana: para poder recorrer europa y lo que se preste :cheers: ... encambio le esta soltando 16 millones de euros anuales a airnostrum (de la misma cartera que se le podria estar dando a Ryanair) y que ganamos los valencianos con ello?? conexiones con europa a precios normales y casi siempre pasando por madrid... con lo que conlleva eso...

si le tubieran que dar a airnostrum la subvencion acorde con los pasajeros... y al resto de compañias low cost a corde con los pasajeros se de compañias que lo pasarian mal

un saludo

Rleon
April 6th, 2009, 05:49 PM
No he hablado de clases pudientes en ningún momento y no le veo la gracia a los iconitos. Hablo de grupos sociales y, en concreto, me refiero a gente que seguramente pueda ser de la generación de los padres de los viajeros de Ryanair (que, de paso, son los que les dan el dinerito a los niñatos que viven del momio para que se vayan de finde a Bruselas).

hombre yo conozco bastante personas de entre 40-60 años que usan con bastante frecuencia ryanair... es más, las veces que he volado con ellos si bien es cierto que puede abundar la gente joven, hay de todo...

ckm
April 6th, 2009, 05:51 PM
Ryanair no ha hecho más que seguir el modelo Southwest en Europa, como Easyjet y otras.

Su mérito ha sido llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Yo creo que el mérito de Ryanair es haber apostado por rutas y aeropuertos inéditos. Un SCQ-CIA o un SDR-BGY hubiesen sido impensables con Iberia. Y además como bien decía "vuelosvigo" estas rutas transversales ayudan a cohesionar la UE (y no es baladí, la finalidad del Erasmus es la misma).

Seguramente hubiesen podido hacerlo otra compañías, pero han sido ellos los que lo han hecho.

Personalmente no veo mal que se subvencionen rutas o aeropuertos medianos, también se hacen autovías o trenes de alta velocidad a regiones deficitarias.

ptto
April 6th, 2009, 05:56 PM
Yo con Ryanair he hecho 3 vuelos. Reus-Dublín, Girona-Bergamo y VLC-Stansted. Los dos primeros en verano y el segundo en noviembre.

En el primero había sobre todo familias irlandesas y grupos de amigos jóvenes (rojo langosta) y chavales españoles de en edad de estudios, mayoría de irlandeses. El Bergamo era un autobús de mochileros (bastante igualado pero con mayoría de españoles).

En el stansted prácticamente lo mismo, gente joven (mayoría de británicos) y algún que otro jubilado.

SolTerra
April 6th, 2009, 06:34 PM
hombre yo conozco bastante personas de entre 40-60 años que usan con bastante frecuencia ryanair... es más, las veces que he volado con ellos si bien es cierto que puede abundar la gente joven, hay de todo...

¿En qué rutas? Porque es posible que sea distinto el perfil en una ruta que en otra. Mi experiencia se basa en Madrid.

Dices que abunda la gente joven, digamos que en los vuelos que tú has tomado, más del 50% del pasaje es del perfil "estudiante 16-30". ¿En qué difiere eso de lo que yo digo, que ese perfil es el mayoritario?

ptto
April 6th, 2009, 06:39 PM
Y que FR reúne un buen dinero público de muchos gobiernos regionales europeos es un hecho. No sólo se subvenciona a FR por parte de Comunidades Autónomas españolas.

Hagamos una lista, por curiosidad.

Aquí cobran en GRO, REU y GRX. Cobraban en FUE y VLC les ha salido rana.

Los casos de Charleroi, Hahn, Lübeck, Pau y Estrasburgo han acabado en los tribunales.

Aeropuertos/regiones amenazados en plan 'o haces lo que digo o me voy de aquí' incluyen Cardiff, Rzeszow, Prestwick, Blackpool, el culebrón Forli-Trapani y todos los suecos e irlandeses

En Croacia tuvieron otro jaleo porque FR había cobrado por vuelos todo el año (Zadar y Pula) y redujeron frecuencias en invierno.

Seguro que hay más, la vida con MOL nunca es aburrida :)

canarias50
April 6th, 2009, 08:01 PM
¿En qué rutas? Porque es posible que sea distinto el perfil en una ruta que en otra. Mi experiencia se basa en Madrid.

Dices que abunda la gente joven, digamos que en los vuelos que tú has tomado, más del 50% del pasaje es del perfil "estudiante 16-30". ¿En qué difiere eso de lo que yo digo, que ese perfil es el mayoritario?

yo creo que se puede encontrar de todo, principalmente de gente que suele estar metidilla en Internet tambien, ya que yo conozco mucha gente que usa poco Internet y no tiene ni idea de Ryanair y les veo pagando la talegada de Madrid a Valencia. Creo que hay de todo, muchos funcionarios como yo que tenemos una cierta flexibilidad en lcoger las fechas de las vacaciones y aprovechamos las gangas de Ryanair. He hecho varias veces el vuelo Frankfurt Hahn-Berlin y he visto mucho ejecutivo alemán y me llamó la atención. Creo que más que condiciones sociales, más bien encontré una diversidad en función del trayecto.

Y con respecto a las subvenciones, fijense la cantidad que se gasta la UE en la PAC (Política Agraria Común), es alucinante la cantidad de dinero que se va en cierto tipo de agricultura que no tiene salida pero para no generar desempleo, se les paga a los agricultores de más...

canarias50
April 6th, 2009, 08:11 PM
hoy termina la oferta de los 10 euros, se sabe cual hay a partir de mañana?

canarias50
April 6th, 2009, 08:30 PM
cuando uno viaja, no creo que porque el billete de Ryanair sea muy barato, ya se decante por coger el avión. Hay que tener en cuenta que tambien hay que pagar el hotel, la comida, algún museo, el transporte en la localidad, etc. O sea, que lo de la clase social baja, lo pongo en duda. Quizá, en todo caso, es gritar un alto a los precios abusivos que cobraban las compañias tradicionales y que la gran mayoría, incluido clase media-alta, no nos podiamos permitir. ¿cuanto valía en los años 80 un billete Madrid-Berlin por ejemplo? seguro que más de 60.000 pesetas de la epoca. Lo de pillar un vuelo barato, nos permitirá gastar un poco más en el destino pero si no se tiene dinero, no se tiene dinero...

Ernolibus
April 6th, 2009, 08:46 PM
hoy termina la oferta de los 10 euros, se sabe cual hay a partir de mañana?

33% de descuento sobre el precio promocional de 10,00€

Ernolibus

Rutenio
April 6th, 2009, 09:47 PM
Hagamos una lista, por curiosidad.

Aquí cobran en GRO, REU y GRX. Cobraban en FUE y VLC les ha salido rana.

Los casos de Charleroi, Hahn, Lübeck, Pau y Estrasburgo han acabado en los tribunales.

Aeropuertos/regiones amenazados en plan 'o haces lo que digo o me voy de aquí' incluyen Cardiff, Rzeszow, Prestwick, Blackpool, el culebrón Forli-Trapani y todos los suecos e irlandeses

En Croacia tuvieron otro jaleo porque FR había cobrado por vuelos todo el año (Zadar y Pula) y redujeron frecuencias en invierno.

Seguro que hay más, la vida con MOL nunca es aburrida :)

SCQ, donde han incumplido flagrantemente el convenio y nadie les ha retirado la subvención ni nada de eso.

jrg85
April 6th, 2009, 10:05 PM
Pues será en Madrid, porque lo que es por donde yo lo veo, hay gente de todo tipo y de todas las edades.

tonybcw
April 6th, 2009, 10:44 PM
Hola compañeros foreros, tengo una pequeña curiosidad, cqm según tengo entendido en noticias de años anteriores, llego a mantener negociaciones para montar su base en ciudad real, por todo eso que se decía del ave y antes de que se llegara a hacer la t4, se save si se sigue manteniendo algun tipo de contacto entre ambas entidades¿?

un saludo

darthdla
April 6th, 2009, 10:57 PM
Estoy por Santander esta semana en un curso de la UIMP y hay unos cuantos chicos que...
a) han perdido los vuelos de Ryanair por no llegar a tiempo a facturación (no sabían tampoco que tenían que pagarla xD).
b) se han quedado escandalizados de la cantidad de gente que tiene que pagar una vez llegados a la puerta de embarque. Una bolsa de patatillas también lo consideran bulto. :crazy:

La compañía está llevando lo slímites muy al extremo. Yo por suerte vuelvo con mi estupendo vuelo de AirNostrum y no estoy apurando equipaje como la gran mayoría. :D

Davodavo
April 6th, 2009, 10:58 PM
Estoy por Santander esta semana en un curso de la UIMP y hay unos cuantos chicos que...
a) han perdido los vuelos de Ryanair por no llegar a tiempo a facturación (no sabían tampoco que tenían que pagarla xD).
b) se han quedado escandalizados de la cantidad de gente que tiene que pagar una vez llegados a la puerta de embarque. Una bolsa de patatillas también lo consideran bulto. :crazy:

La compañía está llevando lo slímites muy al extremo. Yo por suerte vuelvo con mi estupendo vuelo de AirNostrum y no estoy apurando equipaje como la gran mayoría. :D

Suele pasar, no solo en SDR. La compañia ya avisa: "Hay que presentarse una hora y dos antes del horario de salida".

Booze
April 6th, 2009, 11:39 PM
Yo estoy totalmente de acuerdo, antes aceptaba viajar con Ryan, ahora ya no. También es que hace años no eran tan así de cabrones.

SDRino
April 6th, 2009, 11:41 PM
Ahora entiendo mas tu punto de vista

Sólo una pequeña discrepancia...totalmente de acuerdo en que el factor "tegnológico" puede ser una barrera a partir de cierta edad y que la capacidad adquisitiva es un gran condicionante en la toma de decisión...pero es que antes comentabas que a los chavales les pagaban los billetes sus padres ;)

Yo he volado unas cuantas low cost o similar, Ryanair, Vueling, Easyjet...incluso la extinta Go...y es verdad que FR en un mundo aparte, pero es que con ninguna otra he volado por 1 céntimo, ni 1 euro, ni 3...y con ellos varias veces!

SDRino
April 6th, 2009, 11:42 PM
¿He puesto teggggnológico? Se me debe estar pegando el acento madrileño...

VTS1600
April 7th, 2009, 01:14 AM
De 6 paginas de hilo, esto es lo que destaca.

Bravo, menos mal que alguien usa la cabeza.

RdL
April 7th, 2009, 08:15 AM
7 de abril de 2009 - TheAirDB

Dusseldorf, Weeze (NRN) - Bratislava, M. R. Stefanika (BTS)
Dusseldorf, Weeze (NRN) - Beziers, Vias (BZR)
Dusseldorf, Weeze (NRN) - Ibiza (IBZ)
Dusseldorf, Weeze (NRN) - Krakow, J. Paul II Balice Intl (KRK)
Dusseldorf, Weeze (NRN) - Almeria (LEI)
Dusseldorf, Weeze (NRN) - Lamezia-terme, S Eufemia (SUF)
Dusseldorf, Weeze (NRN) - Turin, Sandro Pertini (caselle) (TRN)
Dusseldorf, Weeze (NRN) - Valladolid (VLL)
Dusseldorf, Weeze (NRN) - Zadar (ZAD)

Weeze - Almeria: X/D a partir del 5 de julio
Weeze - Ibiza: M/J/S a partir del 4 de julio
Weeze - Valladolid: L/V a partir del 6 de julio

jotaerre
April 7th, 2009, 09:53 AM
Milán (Bergamo) - Santander a 99.99 € + tasas los días 24 y 26 de Abril. No parece que vayan a ir vacíos.

jeros
April 7th, 2009, 10:45 AM
Hoy martes: Reus - Sevilla. En teoría salía a las 6:30... al final, ha salido a las 10:30.
Buf :-/

RdL
April 7th, 2009, 10:51 AM
Hoy martes: Reus - Sevilla. En teoría salía a las 6:30... al final, ha salido a las 10:30.
Buf :-/

He visto que han tenido que cambiar de avion x un fallo técnico. Pues menos mal que no se ha cancelado.

jrg85
April 7th, 2009, 10:55 AM
La tercera ruta para Almería, ya era hora.

RdL
April 7th, 2009, 11:08 AM
Horarios de las nuevas rutas:

Weeze - Ibiza: a partir del 4 de julio:
M/J
16:05 - 18:35
19:00 - 21:30
S
12:00 - 14:30
15:05 - 17:35
Weeze - Almeria: a partir del 5 de julio:
X/D
16:25 - 19:25
19:50 - 22:50
Weeze - Valladolid: a partir del 6 de julio:
L/V
11:40 - 14:05
14:30 - 16:55

Las rutas nuevas que van saliendo, cada vez vienen con menos frecuencias (en algunos casos empiezan con dos y van aumentando en función de la demanda o cerrándolas si el experimento no funciona). Van a lo seguro.

tarantino
April 7th, 2009, 12:14 PM
Gracias de nuevo @Rdl, suponía que la ampliación de rutas de Weeze llegaría, y bien si Ibiza y Almería no me sorprenden sí lo hace la conexión con Valladolid...ya hacía que no le daban nada la verdad, y después de que se anunciase en SDR pensaba que quizá acabaría cayendo tb en SCQ, pero bueno, a ver si se confirman oficialmente estas nuevas rutas. Gracias de nuevo!

jeros
April 7th, 2009, 12:44 PM
@RdL: Mi mujer lo ha sufrido... :-/

Aunque tb he de reconocer que por lo general no suceden estas cosas con Ryanair... Vueling es la lider de los retrasos. Os lo digo yo, que viajo cada semanita.

atlan
April 7th, 2009, 03:27 PM

Yo he viajado con FR desde Madrid y no pertenezco a ese grupo social.

No generalices.. Es posible que una parte del pasaje sea ese tipo de gente, pero no llega ni de lejos a la mitad. Y llámame rata o lo que quieras, pero por mucho dinero que yo tenga, si a mi una compañía me ofrece un descuento por no facturar, por no garantizarme la conexión, o por no llevarme al aeropuerto principal de la ciudad, yo me apunto de cabeza, porque son cosas que no necesito, y no tengo porque pagar por ellas.

xussep80
April 7th, 2009, 03:56 PM
A mi lo que me da más rabia de FR (sólo he volado 2 veces con ellos, y la última vez fue en el 2002) es que no asignen asiento al pasajero. Eso lo encuentro lo más básico de un vuelo... si hasta algunos autobuses interurbanos te lo asignan!!! Da muchísima rabia ver cómo la gente sube corriendo al avión y casi se da de ostias con el de al lado para coger el asiento con ventanilla que más le gusta. Aunque bueno, esto no sólo afecta a FR, sino también a U2 y a XG en sus inicios. Supongo que alguna otra low cost extranjera que desconozco tampoco asigna asiento.

ckm
April 7th, 2009, 04:00 PM
A mi lo que me da más rabia de FR (sólo he volado 2 veces con ellos, y la última vez fue en el 2002) es que no asignen asiento al pasajero. Eso lo encuentro lo más básico de un vuelo... si hasta algunos autobuses interurbanos te lo asignan!!! Da muchísima rabia ver cómo la gente sube corriendo al avión y casi se da de ostias con el de al lado para coger el asiento con ventanilla que más le gusta. Aunque bueno, esto no sólo afecta a FR, sino también a U2 y a XG en sus inicios. Supongo que alguna otra low cost extranjera que desconozco tampoco asigna asiento.

Pues a mí eso es lo que más me gusta de Ryanair.

Cuando en un vuelo de Ryanair te sientas en alguno de los 12 asientos que corresponden a las salidas de emergencia, viene la TCP y te suelta "Estás sentando en una salida de emergencia, esa es la puerta que hay que abrir en caso de emergencia, no puedes poner nada debajo de los asientos, bla bla bla...". Pues siempre hay pasajeros que se asustan al escuchar la palabra "emergencia" y se cambian. Buena parte de mis vuelos con Ryanair han sido en salidas de emergencia y sin haber entrado de los primeros en el avión. Mucho mejor que Clickair o Vueling donde hay que pagar por esos asientos Premium. ^^

SolTerra
April 7th, 2009, 04:02 PM

No generalices.. Es posible que una parte del pasaje sea ese tipo de gente, pero no llega ni de lejos a la mitad.

Me dices que no generalice, pero tú aseguras categóricamente ("ni de lejos")que no llega al 50% de los viajeros. Creo que ambos tenemos los mismos datos fiables: nuestra percepción nada más.

Y llámame rata o lo que quieras, pero por mucho dinero que yo tenga, si a mi una compañía me ofrece un descuento por no facturar, por no garantizarme la conexión, o por no llevarme al aeropuerto principal de la ciudad, yo me apunto de cabeza, porque son cosas que no necesito, y no tengo porque pagar por ellas.

No, no te llamo rata porque quiero que quede claro que a mí no me molesta que la gente vuele con Ryanair, que parece que es la imagen que tenéis de mí. Lo mismo que no me molesta que compren en Lidl, aunque yo no lo haga. Ni yo vuelo tampoco únicamente en compañías de bandera y en business (ya me gustaría), ni compro mi comida en el Club del Gourmet del Corte Inglés.

Sólo digo que, en general la mayoría de la gente que vuela con FR desde Madrid es aquélla cuyo principal factor de elección es el precio, y esa gente se corresponde en gran medida con estudiantes y/o jóvenes. En mi caso personal, yo he podido hacer viajes con FR y no he elegido esa compañía porque los horarios que tenía eran criminales, y prefiero y puedo gastarme algo más y no tener que dormir en el aeropuerto o que tomar un taxi para llegar (con lo que el ahorro se te esfuma). Y tampoco tengo ganas de estar decidiendo con semanas de antelación si voy a facturar o no. O, si por ejemplo, volara a Barcelona, querría hacerlo al aeropuerto de la ciudad, no a uno a 100 kms, igual que cuando voy a la playa me gusta quedarme en primera, segunda o como mucho tercera línea, porque para irme a un sitio a 5 kms de la playa, para eso no digo que me voy a la costa, me voy a una casa rural en el campo y tan felices. Y esos ejemplos míos de criterios de elección son también en general propios de personas de otra generación anterior.

Lo cual no quita para que pueda haber, que los hay, jóvenes estudiantes que compartan mis criterios, o personas de la generación de sus padres que compartan los tuyos. Pero creo que ni unos ni otros son mayoría.

Y creo que ya he explicado bastante mi postura, así que por mi parte está todo dicho.

Manuel-Cantabria
April 7th, 2009, 04:04 PM
Pues a mí eso es lo que más me gusta de Ryanair.

Cuando en un vuelo de Ryanair te sientas en alguno de los 12 asientos que corresponden a las salidas de emergencia, viene la TCP y te suelta "Estás sentando en una salida de emergencia, esa es la puerta que hay que abrir en caso de emergencia, no puedes poner nada debajo de los asientos, bla bla bla...". Pues siempre hay pasajeros que se asustan al escuchar la palabra "emergencia" y se cambian. Buena parte de mis vuelos con Ryanair han sido en salidas de emergencia y sin haber entrado de los primeros en el avión. Mucho mejor que Clickair o Vueling donde hay que pagar por esos asientos Premium. ^^

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Booze
April 7th, 2009, 04:08 PM

No generalices.. Es posible que una parte del pasaje sea ese tipo de gente, pero no llega ni de lejos a la mitad. Y llámame rata o lo que quieras, pero por mucho dinero que yo tenga, si a mi una compañía me ofrece un descuento por no facturar, por no garantizarme la conexión, o por no llevarme al aeropuerto principal de la ciudad, yo me apunto de cabeza, porque son cosas que no necesito, y no tengo porque pagar por ellas.

A ver, lo que a la mayoría nos molesta de Ryan no es eso, que es politica comercial y es un asunto privado entre partes, lo que jode es el chantaje extorsionador a entes públicos, y que se lucren a base de subvenciones distorsionando totalmente el mercado. Es decir, que aunque no queramos, las políticas comerciales de esa gente nos afectan.

ckm
April 7th, 2009, 04:38 PM
Está claro que Ryanair levanta pasiones, amores y odios ^^ Algo tendrá.

Booze
April 7th, 2009, 04:44 PM
181 aviones

ptto
April 7th, 2009, 04:47 PM
^^ Y un CEO de lo más particular.

atlan
April 7th, 2009, 05:03 PM
Me dices que no generalice, pero tú aseguras categóricamente ("ni de lejos")que no llega al 50% de los viajeros. Creo que ambos tenemos los mismos datos fiables: nuestra percepción nada más.

Bueno, es mi percepción de cuando he volado con ellos.. Yo no sé cuantas veces habrás subido tú en un avión de FR para poder opinar..

Sólo digo que, en general la mayoría de la gente que vuela con FR desde Madrid es aquélla cuyo principal factor de elección es el precio, y esa gente se corresponde en gran medida con estudiantes y/o jóvenes.

Esto es lo que critico de tu opinión.. Si eres joven, entonces viajas con FR porque no tienes un duro.. y si tienes mas de 30 años, no viajas con FR porque te sobra el dinero. Aquí obvias que existe mucha gente de clase media, a la que no le falta el dinero, que si se puede sacar un billete 100 € mas barato con FR, se lo saca, porque el sacrificio que tiene que hacer al volar con FR y no con IB es muy relativo. Es mi caso.. y yo creo que el de mucha gente que elige volar con FR. No nos importa llevar equipaje de mano, ni volar a un aeropuerto secundario.. Y no es cuestión de que nos falte el dinero, es cuestión de que prefiero gastármelo en un mejor hotel, o en una buena cena, o dejar el dinero en el banco antes que dárselo a IB o AF para que me dé una serie de mejoras que a mi me parecen muy relativas.

En mi caso personal, yo he podido hacer viajes con FR y no he elegido esa compañía porque los horarios que tenía eran criminales, y prefiero y puedo gastarme algo más y no tener que dormir en el aeropuerto o que tomar un taxi para llegar (con lo que el ahorro se te esfuma). Y tampoco tengo ganas de estar decidiendo con semanas de antelación si voy a facturar o no.

Vamos a ver, la mayoría de los vuelos de FR en Madrid tienen horarios decentes:

MAD-AHO 13:40
MAD-ALC 8:10 y 21:20
MAD-GRO 8:20 13:25 y 22:15
MAD-CRL 6:15 y 15:20
MAD-CAG 12:20
MAD-DUB 10:10 y 22:10
MAD-EIN 10:10
MAD-HNN 13:55
MAD-LPL 9:20
MAD-STN 6:30 y 17:10
MAD-MPS 13:55
MAD-BGY 6:20 16:40 y 17:50
MAD-OPO 5:50 y 20:50
MAD-PMI 9:40 y 19:35
MAD-BVA 11:55
MAD-CIA 9:45 y 21:10
MAD-SDR 6:45 y 18:10
MAD-SCQ 9:30
MAD-VLC 6:40 y 18:20

Me parece a mi que hay muy pocos horarios criminales.. y sobre los aeropuertos secundarios, eso ya depende de cual sea tu destino final.. pero vamos, que en casos como CIA o STN, aunque sean secundarios, no están mucho peor comunicados que lo que puedan estar sus respectivos aeropuertos principales. Y en el caso de la facturación, puedes comprar el billete con la opción sin facturar, y añadírsela mas tarde cuando hayas cambiado de opinión.. Otra cosa es que te cobren mas, pero como a tu parece que eres de las que no les importa pagar mas por recibir un servicio extra, no sé donde está el problema.

Mi percepción, es que muchos le tenéis una manía injustificada a FR. Unos por las subvenciones.. otros porque no tiene el glamour de antaño con las aerolíneas de bandera, otros porque es la única aerolinea que se ha preocupado de buscar nichos de mercado en aeropuertos olvidados que tienen su potencial.. etc, etc.

atlan
April 7th, 2009, 05:12 PM
A ver, lo que a la mayoría nos molesta de Ryan no es eso, que es politica comercial y es un asunto privado entre partes, lo que jode es el chantaje extorsionador a entes públicos, y que se lucren a base de subvenciones distorsionando totalmente el mercado. Es decir, que aunque no queramos, las políticas comerciales de esa gente nos afectan.

Como bien sabes, yo soy enemigo de las subvenciones.. PEro el problema de las subvenciones no está en quien las recibe, sino en el que las da. Si hay que criticar a alguien, es a los políticos que conceden las subvenciones.. Nunca a la compañía, porque está en su derecho a solicitar la subvención que el político está dispuesto a dar.

La compañía se limita a hacer un negocio.. Intetna minimizar sus gastos y maximizar sus ingresos.. Y dentro de sus ingresos, está en su derecho a solicitar esas subvenciones. Sería de tontos no hacerlo.. y eso no significa que la compañía juegue sucio. Simplemente, lo que hace es explotar al máximo todas las ventajas del mercado, que es lo que deberían hacer todas las compañías.

Darconte
April 7th, 2009, 05:18 PM
Algo debe tener Ryanair para que tanta gente le tenga mania. Más aun cuando hay otras low costs como Easyjet, con una amplia presencia en España, que no despierta lo mismos odios que Ryanair cuando comparten muchas cosas. Quiza sea porque intenta mantener un minimo de calidad en su producto, no se.

Davodavo
April 7th, 2009, 05:28 PM
^^
Yo le llamo envidia.

SolTerra
April 7th, 2009, 05:43 PM
^^ ¿Envidia? ¿Se puede tener envidia a una empresa? :crazy:

Darconte
April 7th, 2009, 05:46 PM

Según este foro sí :lol: A mi es que a estas alturas ya no me sorprende nada de lo que aqui se escribe.

RIGGSVALENCIA
April 7th, 2009, 06:13 PM
181 aviones

dicen que 200 pero bueno si un porron

RIGGSVALENCIA
April 7th, 2009, 06:22 PM
Algo debe tener Ryanair para que tanta gente le tenga mania. Más aun cuando hay otras low costs como Easyjet, con una amplia presencia en España, que no despierta lo mismos odios que Ryanair cuando comparten muchas cosas. Quiza sea porque intenta mantener un minimo de calidad en su producto, no se.

si posiblemente menos aviones y menos destinos...

pongo el ejemplo desde aqui desde valencia

easy jet nos tiene olvidados solo tenemos 2 destinos BRISTOL(CORREGIDO) y london

(a eso se le llama amplia presencia en españa? )
quiza en algunos aeropuertos de españa pero no en españa

encambio ryanair aun sin tener base tenemos 8 destinos

madrid
bolognia
cagliari
roma
londres
dussendorf
east midlands
dublin

jrg85
April 7th, 2009, 06:32 PM
¿Easyjet vuela desde Valencia a Bremen? Pensaba que ni operaban allí. En cualquier caso, supongo que tendrán la presencia que más les convenga como empresa privada y no ONG.

RIGGSVALENCIA
April 7th, 2009, 06:41 PM
¿Easyjet vuela desde Valencia a Bremen? Pensaba que ni operaban allí. En cualquier caso, supongo que tendrán la presencia que más les convenga como empresa privada y no ONG.

BRISTOL perdon!!! con las prisas seme fue la pinza

xussep80
April 7th, 2009, 06:44 PM
Bristol, Bremen, qué más da. No se puede acusar a la cía aérea de tener abandonado un país (en este caso España) porque en tu aeropuerto de referencia tenga dos miserables vuelos. EZY en concreto tiene una presencia importantísima en aeropuertos como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Palma. Si EZY o FR no operan un vuelo de Badajoz a Newcastle es porque sinceramente ni se lo plantean.

ptto
April 7th, 2009, 07:01 PM
Algo debe tener Ryanair para que tanta gente le tenga mania.

Un historial completito de publicidad engañosa, cargos ocultos, pomposidad mediática, tejemanejes con las autoridades y actitud garrula con el cliente.

Leí una vez que el 60% de las quejas al comité regulador de la aviación de Irlanda eran por Ryanair. No será sólo porque se les tenga manía.

Lo que no se puede negar es su importancia. Ryanair ha sido la causa principal de que la UE dijera a partir de cuando es permisible que un aeropuerto de subvenciones y un factor importante de las regulaciones sobre transparencia en tarifas y publicidad y compensaciones por cancelaciones/retrasos/etc.

RIGGSVALENCIA
April 7th, 2009, 07:05 PM
Bristol, Bremen, qué más da. No se puede acusar a la cía aérea de tener abandonado un país (en este caso España) porque en tu aeropuerto de referencia tenga dos miserables vuelos. EZY en concreto tiene una presencia importantísima en aeropuertos como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Palma. Si EZY o FR no operan un vuelo de Badajoz a Newcastle es porque sinceramente ni se lo plantean.

primero y antes de nada ... yo no he acusado a nadie de nada
simplemente he dado mi opinion de un comentario simple y conciso
pienso que FR tiene una mayor y mas amplia presencia en españa que por ejemplo easyjet ad+
aqui simplemente cada uno da su opinion puede ser mas o menos acertada (aunque se deberia intentar que lo fuera) puede ser mas o menos respetable evidentemente sin tirar a nadie por el suelo ni insultar. (que no digo que seme haya insultado o faltado al respeto), pero a otros foreros si y es a lo que no se deberia llegar... aqui estamos para hablar de Ryanair no de otras cosas ni menos preciar a ninguna otra compañia
y no soy ningun niñato, ni niño de papa, tampoco soy una persona sin poder adquisitivo ni nada de eso, pero normalmente prefiero viajar con ryanair porque me ahorro dinero y lo puedo dedicar a otras cosas... que si tengo que ir andando para subir al avion... ni que fuera en silla de ruedas...
todas las veces que he viajado con ryanair no he tenido ningun problema y puedo decir que he viajado algo y seguire haciendolo

MALTA
BIRMINGHAM
DUBLIN
BRATISLAVA
ESTOCOLMO
RIGA
WROCLAW
ROMA
PISA
BOLOGNIA
BASILEA
FRANKFOURT
BRUSELAS
LONDRES

tambien he utilizado otras low-cost, incluso compañias de bandera y evidentemente dependiendo del trayecto he elegido unas u otras

evidentemente son compañias privadas que deben seleccionar bien sus destinos, si gracias a las subvenciones me permiten volar mas economicamente a distintos lugares... viva las subvenciones porque aqui en valencia se les esta dando a AIRNOSTRUM y no por ello tenemos vuelos baratos ni mayores conexiones directas

Davodavo
April 7th, 2009, 07:28 PM

Yo ya se unas cuantas ciudades en las que no opera Ryanair, y se mueren de envidia. Espero que te valga como respuesta.

atlan
April 7th, 2009, 07:52 PM

Nadie lo va a reconocer.. pero a mi me da que la gente le tiene manía a FR porque ha puesto en el mapa una serie de aeropuertos olvidados de la mano de dios (Valladolid, Gerona, Zaragoza, Granada, Santander, etc, etc). La gente no termina de asimilar que desde una ciudad provinciana se pueda volar a muchos destinos europeos, con un servicio, que en lo fundamental, es exactamente igual que el que te ofrece una compañía de bandera operando con toda su parafernalia en un aeropuerto de primera categoría.

Sólo hay que ver en este foro donde residen los que mas critican a FR (MAD,BCN,PMI..) y donde residen los que la defendemos.

Darconte
April 7th, 2009, 08:04 PM
Yo ya se unas cuantas ciudades en las que no opera Ryanair, y se mueren de envidia. Espero que te valga como respuesta.

Pero si los que mas critican a Ryanair viven en ciudades donde ya opera y en algunos casos tiene base, tu argumentacion de la envidia falla en esta situacion.

Booze
April 7th, 2009, 08:06 PM
Nadie lo va a reconocer.. pero a mi me da que la gente le tiene manía a FR porque ha puesto en el mapa una serie de aeropuertos olvidados de la mano de dios (Valladolid, Gerona, Zaragoza, Granada, Santander, etc, etc). La gente no termina de asimilar que desde una ciudad provinciana se pueda volar a muchos destinos europeos, con un servicio, que en lo fundamental, es exactamente igual que el que te ofrece una compañía de bandera operando con toda su parafernalia en un aeropuerto de primera categoría.

Sólo hay que ver en este foro donde residen los que mas critican a FR (MAD,BCN,PMI..) y donde residen los que la defendemos.

^^ Perdona pero eso es muy :crazy: ni que nos muriéramos de la envidia, ya que además la propia Ryanair no mueve muchos pasajeros en esos aeropuertos que mencionas. Puede que en proporción a su tráfico sí pero a nivel absoluto no. GRO juega en otra liga totalmente aparte de los otros que mencionas y todos conocemos el caso, además al menos yo siempre he defendido que GRO está infravalorado por Aena y que se debería invertir más allí, así que vamos, no nos inventemos argumentos de psicoanalista por favor. Y es que además en PMI tiene 16 destinos con Ryan que son muchos más que el resto que comentas. Eso por no hablar de lo inconsistente que resulta ser liberal antisubvenciones para según que cosas y vendarse los ojos ante otras.

Nadie está en contra de que operen en aeropuertos secundarios, todo lo contrario, pero el fin no justifica los medios. Y lo que molesta bastante es el rollo de los rumores que si ponen base en mi ciudad etc etc, pero vaya eso da vidilla a este hilo y lo tenemos que soportar xD El problema es que a veces uno no es del todo objetivo.

Por cierto, Easyjet tiene una fuerte presencia en España, pero concentrada en mercados concretos, que no esté en el aeropuerto de tu ciudad no quiere decir nada. Ryanair tampoco está en mercados importantísimos como Canarias (o es inapreciable) y eso no quiere decir nada.

ckm
April 7th, 2009, 08:06 PM

Estoy totalmente de acuerdo. Pero eso es algo que particularmente tampoco entiendo. Ryanair, al igual que cualquier otra compañía, trae más competencia y variedad de destinos. Hasta en Londres, donde las compañías tradicionales y otras low-cost, ofrecen ya infinitamente más destinos que los que hay desde MAD o BCN, Ryanair ha permitido conectar Londres con otras ciudades a las que nadie volaba antes (en el caso de España, al menos ZGZ, VLL, SDR y seguro que alguna más, y en el sur de Francia o Italia otro tanto).

Darconte
April 7th, 2009, 08:08 PM

Pero como he comentado antes hay otras lowcosts, como easyjet, que han ayudado a "poner en el mapa", como tu dices, a aeropuertos olvidados y no tienen ni un 1% de las criticas que se lleva Ryanair, asi que ahi hay algo que falla. Y no son ni envidias, ni falta de asimilacion (con esto me he quedado a cuadros :crazy:) ni temas sentimentales varios. Yo mas bien creo que ptto ha dado en el clavo.

ckm
April 7th, 2009, 08:16 PM

Muy fácil.

- Ryanair es la 3a Cía europea con más pasajeros. Ya por sí tiene más presencia y pasajeros que Easyjet o cualquier otra low-cost o que la mayoría de las Cías de red (más del doble que Iberia).

- Es una de las Cías que más crece.

- Crea mercado donde antes no existía.

- Tiene una política de marketing y publicidad muy agresiva y muy ligada a su imagen de marca, lo que la hace muy fácilmente reconocible.

- Ha introducido novedades (como el pago de equipaje) que tras llevarse otros las manos a la cabeza, lo han copiado otras low-cost y algunas cosas incluso compañías de red.

Marca extremadamente reconocible, crea y cambia hábitos de consumidores y que al final acaban adaptando marcas de la competencia. Lo mismo que hacen IKEA en muebles, o Zara en ropa.

Darconte
April 7th, 2009, 08:19 PM
Muy fácil.

- Ryanair es la 3a Cía europea con más pasajeros. Ya por sí tiene más presencia y pasajeros que Easyjet o cualquier otra low-cost o que la mayoría de las Cías de red (más del doble que Iberia).

- Es una de las Cías que más crece.

- Crea mercado donde antes no existía.

- Tiene una política de marketing y publicidad muy agresiva y muy ligada a su imagen de marca, lo que la hace muy fácilmente reconocible.

- Ha introducido novedades (como el pago de equipaje) que tras llevarse otros las manos a la cabeza, lo han copiado otras low-cost y algunas cosas incluso compañías de red.

Marca extremadamente reconocible, crea y cambia hábitos de consumidores y que al final acaban adaptando marcas de la competencia. Lo mismo que hacen IKEA en muebles, o Zara en ropa.

Vale y eso en que influye para que mucha gente la critique o la tenga mania? Porque yo no veo que la gente le tenga mania a Ikea o a Zara. Salvo que nos quieras vender el argumento de que la gente le tiene envidia a las empresas....

ckm
April 7th, 2009, 08:21 PM
Pero como he comentado antes hay otras lowcosts, como easyjet, que han ayudado a "poner en el mapa", como tu dices, a aeropuertos olvidados y no tienen ni un 1% de las criticas que se lleva Ryanair, asi que ahi hay algo que falla. Y no son ni envidias, ni falta de asimilacion (con esto me he quedado a cuadros :crazy:) ni temas sentimentales varios. Yo mas bien creo que ptto ha dado en el clavo.

Easyjet vuela a aeropuertos principales y grandes ciudades. En España la única excepción sería Asturias (2 rutas) y Almería (1 ruta).

Ryanair ha puesto rutas internacionales en un montón de aeropuertos por los que antes no había apostado nadie. Simplemente en España: Santiago, Santander, Valladolid, Zaragoza o Granada; y los casos de Reus o Girona que podemos entender como secundarios de Barcelona. Y ahora no me vengáis conque Air Nostrum volaba a ORY desde VLL (por ejemplo) o IB a LHR desde SCQ. Hace 10 años hubiera sido ciencia-ficción que se pudiese volar a 5 países y 7 ciudades en el extranjero desde Santander, por ejemplo.

Booze
April 7th, 2009, 08:25 PM
^^ Pero es que eso nadie lo critica, y Ryan lo lleva haciendo desde siempre, ese es el modelo que era bien visto en sus inicios. El problema es que fue degenerando a la bazofia actual llegando a extremos de hacer comunicados de prensa pidiendo la dimisión de un político democráticamente elegido por los ciudadanos, y basando sus decisiones comerciales únicamente en la subvención que recibirá y a quien podrá chantajear. Y no es que yo sea precisamente fan del partido en cuestión, sólo quiero aclarlo por si acaso xD

Manuel-Cantabria
April 7th, 2009, 08:38 PM
Booze .... tienes mucha razon en tu comentario, pero decirte que los que vivimos en ciudades pequeñas, que no provincianas que me suena muy mal, como por ejemplo donde yo vivo Santander, gracias a Ryanair podemos viajar a varias ciudades europeas ademas de Reus y Madrid a precios economicos. Con esta compañia no nos sentimos tan aislados y muchas veces obligados a ir a Bilbao o Madrid a coger el avion.
El Gobierno de Cantabria ha firmado contratos que son publicos con esta compañia al igual que lo hace con Air Nostrum. La gran diferencia es que mientras en la primera volamos a precios economicos en la segunda nos sacan cientos de euros por volar con ella.
Para vosotros que vivis en ciudades muchisimo mas grandes e infinitamente mejor comunicadas , con muchisimas posibilidades las cosas las veis desde otro punto de vista.

scratchy
April 7th, 2009, 08:52 PM

Tu mismo lo dices. Los que la defienden son los que viven en ciudades donde ven a FR la única oportunidad de tener más de dos vuelos, y la defienden a capa y espada, haga lo que haga, porque es la única que puede ofrecer ciertos vuelos desde esas ciudades. Vuelos que ofrece gracias a las subvenciones que paga la gente de la zona (a mi eso plin pero vaya me parece tirar el dinero...) ¿De verdad no es más rentable gastarse el dinero en otras cosas? Es que lo comparas con los puestos de trabajo que crea la subvención a la automoción y te caes al suelo.

A mi FR no me gusta, y no quiero que opere en BCN aunque eso significase que trajese algun destino más. No me gusta la compañia, ni su politica, ni sus estándards de calidad, ni su marketing, ni como trata a sus trabajadores, ni su chantaje, ni su chuleria,... FR sobrevive en españa porque se le subvenciona y encima se hace en su mayoria desde aeropuertos ya de por si deficitarios... Lo peor es que encima se tiene envidia de FR... Ni de coña. Es una compañia que amenaza, no tiene estilo, chantajea y chulea. En mi opinión, mientras más lejos mejor.

majorero_FUE
April 7th, 2009, 09:14 PM
Tuve que hacer un trabajo comparando Inditex con Iberia acerca de todos sus estados contables, como se componian, información relevante, utilidad a diferentes stakeholders, políticas sociales y demás, y en los únicos que se beneficiaban eran accionistas y en menor medida clientes. Si algún periódico o revista decidiera analizar a ciertas sociedades cotizadas en el IBEX-35, Inditex saldría mal parada. Sin duda alguna me quedaba con Iberia como "ejemplo a seguir" aunque haya manchado mucho su imagen con lo que pasó en Navidades y demás. Y ya si te pones a analizar Ryanair, es un completo desastre en muchos sentidos.

Manuel-Cantabria
April 7th, 2009, 09:32 PM
Se sabe en que fechas llegan nuevos aviones a Girona? Gracias.

ckm
April 7th, 2009, 09:49 PM
¿De verdad no es más rentable gastarse el dinero en otras cosas?

Ya que nos ponemos demagógicos, ¿es rentable gastarse 3.000 millones de euros en una nueva terminal para duplicar la capacidad (30 m PAX/ año) de un aeropuerto cuyo número de viajeros está cayendo en un 30%?

Ya sé que es mezclar peras con manzanas, pero si nos atenemos a dónde se debe gastar el dinero o no, a hacerlo sólo por la mera rentabilidad económica no subvencionando nada que fuese deficitario (adiós AVEs!) podemos entrar en una discusión sin fin y sin sentido.

cachonero
April 7th, 2009, 09:58 PM
Eso,¿se sabe para cuando un vuelo Gerona-Santander?se supone que si reciben nuevos aviones puede ser uno de los destinos nacionales que en su dia dijeron.

atlan
April 7th, 2009, 11:37 PM
Tu mismo lo dices. Los que la defienden son los que viven en ciudades donde ven a FR la única oportunidad de tener más de dos vuelos, y la defienden a capa y espada, haga lo que haga, porque es la única que puede ofrecer ciertos vuelos desde esas ciudades. Vuelos que ofrece gracias a las subvenciones que paga la gente de la zona (a mi eso plin pero vaya me parece tirar el dinero...) ¿De verdad no es más rentable gastarse el dinero en otras cosas?

Ah, claro , tu lo que quieres es que las comunidades autónomas se dediquen sólo a subvencionar los autobuses de los pueblos, o los trenes regionales, pero ni un duro para que una aerolínea te conecta esa región con las grandes ciudades europeas. ¿por qué hay tanta polémica con la subvención a FR y no con la que recibe Renfe o las lineas de buses?

Davodavo
April 7th, 2009, 11:43 PM
La isla de Gran Canaria, por ejemplo.

Así es. Me parece dificil de entender que Ryanair no opere en Gran Canaria, porque el resultado sería muy bueno. Lo lógico sería que recibiese una subvención (aunque no fuese muy grande), para compensar la distancia de más = combustible extra que necesitarian. Por cierto, aprovecho para preguntar ¿reciben subvención en Tenerife? Si es así ¿cuanto? ¿de quien?

Saludos a todos menos a uno que ya se dará por aludido.

atlan
April 7th, 2009, 11:46 PM
Eso por no hablar de lo inconsistente que resulta ser liberal antisubvenciones para según que cosas y vendarse los ojos ante otras.

Ya he comentado antes que el problema de las subvenciones es de los políticos no de FR. Si los políticos están dispuestos a dar dinero a una empresa privada por operar en un aeropuerto, lo normal, lo natural, lo racional, es que la compañia entre en el juego y haga sus cálculos de rentabilidad contando con ese ingreso. Yo también lo haría. Todos lo haríamos. Otra cosa es el papel del políticos, que son los primeros que deberían terminar con todo tipo de subvención,... sin excepción. No sólo la de FR, sino todas: trenes, aeropuertos, aves, autovías, cultura, renovables, etc, etc.

Lo que no me vale, es estar todo el día criticando a FR por sus subvenciones, y no decir ni pío de todos los pozos sin fondo de este país donde se mete dinero público a mansalva, como las renovables, las autovías que no van a ninguna parte, o los aves pa todos.

canarias50
April 7th, 2009, 11:54 PM
Así es. Me parece dificil de entender que Ryanair no opere en Gran Canaria, porque el resultado sería muy bueno. Lo lógico sería que recibiese una subvención (aunque no fuese muy grande), para compensar la distancia de más = combustible extra que necesitarian. Por cierto, aprovecho para preguntar ¿reciben subvención en Tenerife? Si es así ¿cuanto? ¿de quien?

Saludos a todos menos a uno que ya se dará por aludido.

Pues no se si recibe dinero de Tenerife pero lo que si hay que reconocer es que el Cabildo de Tenerife (los Cabildos actuan como las Diputaciones en la peninsula) funciona muy bien. Aqui el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, creo que no han realizado promociones turisticas acertadas y en cuanto a las subvenciones, el Cabildo de Gran Canaria se ha caracterizado por subvencionar muchas cosas sin sentido como hace años un estudio de cuanto habia crecido la joroba de los camellos en el Sáhara durante unas décadas determinadas.

VTS1600
April 8th, 2009, 02:26 AM

Eso es precisamente lo que buscan. Mira, otras te cobran por el asiento y conociendo a FR lo raro es que no te cobren por la opción de elegir butaca, pero es que a ellos lo que le interesa es que la gente se de ostias por entrar al avión, para así minimizar el tiempo de embarque y hacer rotaciones más cortas.

Este tio es un impresentable pero de tonto no tiene un pelo.

ptto
April 8th, 2009, 10:06 AM

Ese análisis está bastante cojo.

Ernolibus
April 8th, 2009, 12:30 PM
Bueno, hablemos de Ryanair que es de lo que se trata el hilo, ya que las conversaciones de las últimas páginas son dignas de Rascaolé.

A lo que iba, sacado de TheAirDB:

Ryanair
Cancelled:Bremen (BRE) to Budapest, Ferihegy (BUD)
Cancelled: Dusseldorf, Weeze (NRN) to Almeria (LEI)
Cancelled:Saarmelleek, Balaton (SOB) to Hahn, Frankfurt-Hahn (HHN)
Cancelled:Saarmelleek, Balaton (SOB) to Dusseldorf, Weeze (NRN)
Cancelled:Saarmelleek, Balaton (SOB) to London, Stansted (STN)

:nuts: Pero no habían anunciado hace unos días como nueva ruta NRN - LEI??

Ernolibus

RdL
April 8th, 2009, 12:33 PM
Bueno, hablemos de Ryanair que es de lo que se trata el hilo, ya que las conversaciones de las últimas páginas son dignas de Rascaolé.

A lo que iba, sacado de TheAirDB:

Ryanair
Cancelled:Bremen (BRE) to Budapest, Ferihegy (BUD)
Cancelled: Dusseldorf, Weeze (NRN) to Almeria (LEI)
Cancelled:Saarmelleek, Balaton (SOB) to Hahn, Frankfurt-Hahn (HHN)
Cancelled:Saarmelleek, Balaton (SOB) to Dusseldorf, Weeze (NRN)
Cancelled:Saarmelleek, Balaton (SOB) to London, Stansted (STN)

:nuts: Pero no habían anunciado hace unos días como nueva ruta NRN - LEI??

Ernolibus

A saber. El anuncio oficial está hecho y ayer se podía reservar. Se les habrá colado.

Ernolibus
April 8th, 2009, 12:43 PM
Una noticia interesante (en sueco, pero al final os la resumo):

Ryanair startar flygbusslinjer i april

27 mars 2009 kl 15:10

Bussbolaget Flybycoach ska börja köra Ryanairs passagerare från Stockholm till Skavsta och Västerås, med preliminärt startdatum den 24:e april.

Flybycoachs bussar kommer att ha Ryanairs logga och köra flygbolagets passagerare till flygplatserna i Skavsta och Västerås från Cityterminalen i Stockholm. Det preliminära startdatumet är fredagen den 24:e april.
¬ Det är det vi siktar på. Vi vet att trafiken senast kommer att starta den sista april, säger Flybycoachs vd Leif Svensson.

Bussbolaget ska köra 40 avgångar per dag i vardera riktningen Skavsta–Stockholm. Till Västerås går inte bussarna lika ofta, en till två gånger per dag.

Biljetterna kommer att kosta från 9 euro, cirka 99 kronor. Flybycoach biljettpris för Stockholm-Skavsta blir 215 kronor tur och retur.

Biljettförsäljningen sker ombord på flygplanen, i Cityterminalen och på flygplatserna.

http://www.vagabond.se/Redaktionellt/Nyheter/?news=113135

Pues eso, a partir del 29 de abril se meten de lleno en el transporte de pasajeros desde los dos aeropuertos donde operan en Estocolmo (Skavsta y Västerås). Para ello, han creado Flybycoach, que será la competencia directa de la actual empresa (Flygbussarna) que opera ambas rutas de bus también.

Sobre los precios, los de Ryanair son más competitivos que los que ofrece actualmente Flygbussarna: Ida con Ryanair son desde 99 SEK (150 SEK con Flygbussarna) y el ida/vuelta con Ryanair tiene un precio fijo de 215 SEK (249 SEK con Flygbussarna). Los billetes se pueden comprar por Internet: https://www.flybycoach.com/default.aspx

Ernolibus

Davodavo
April 8th, 2009, 12:48 PM
A saber. El anuncio oficial está hecho y ayer se podía reservar. Se les habrá colado.

Así es porque los billetes siguen a la venta.

Ernolibus
April 8th, 2009, 12:52 PM
Así es porque los billetes siguen a la venta.

Efectivamente. Como dice RdL, se les habrá colado en la lista.

Ernolibus

Andrex
April 8th, 2009, 01:23 PM
Lo que no me vale, es estar todo el día criticando a FR por sus subvenciones, y no decir ni pío de todos los pozos sin fondo de este país donde se mete dinero público a mansalva, como las renovables, las autovías que no van a ninguna parte, o los aves pa todos.

O sea, que tú para ZAZ, ¿prefieres a FR con 4 ó 5 rutas antes que una línea de alta velocidad? :ohno:

tarantino
April 8th, 2009, 01:32 PM
Efectivamente. Como dice RdL, se les habrá colado en la lista.

Ernolibus

Ya no aparece Almería en la lista de cancelados de TheAirdb

VTS1600
April 8th, 2009, 01:48 PM

Te has lucido... Osea que metes en el mismo saco una ruta de FR (de Trebujena a London, super necesaria obviamente para el bienestar de los sufridos ciudadanos de dicha localidad) que una autovía :nuts: o las suvbenciones a las renovables :nuts:

En lo del ave estoy algo más cerca de tu postura, aunque a millas de distancia.

Oto el piloto
April 8th, 2009, 02:25 PM
O sea, que tú para ZAZ, ¿prefieres a FR con 4 ó 5 rutas antes que una línea de alta velocidad? :ohno:

A ver, no existe un hilo que se llama subvencionódromo?
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=31548128#post31548128
Un poquito de por favor a todos.

VTS1600
April 12th, 2009, 06:54 PM
Pues según parece un avión de FR proveniente de GRO (Gerona) ha aterrizado en CAG (Cagliari) en el taxiway. :nuts:

Cagliari-aerei, un volo Ryanair atterra sulla via di rullaggio

Un aereo Ryanair è atterrato all'aeroporto di Elmas sulla via di rullaggio e non sulla pista di volo. Nessuna conseguenza per i passeggeri: la notizia è stata diffusa dall'Enac

Un aereo della compagnia Ryanair proveniente da Girona è atterrato all'aeroporto di Cagliari sulla via di rullaggio e non sulla pista di volo. Non vi sono state conseguenze per i passeggeri. La notizia è stata diffusa dall'Enac (Ente nazionale per l'aviazione civile), che ha avvertito del fatto l'Agenzia nazionale per la sicurezza al volo (Ansv) organismo titolare dello svolgimento delle inchieste tecniche in campo aeronautico. In seguito all'accaduto, il presidente dell'Enac Vito Riggio e il direttore generale dell'ente, Silvano Manera, hanno dato disposizioni alle proprie strutture di avviare un'indagine sulla compagnia aerea irlandese e, in particolare, sul livello di preparazione del personale di volo.

FUENTE (http://unionesarda.ilsole24ore.com/Articoli/Articolo/115888)

http://farm4.static.flickr.com/3648/3434246075_9c2601d93a_o.jpg

darthdla
April 12th, 2009, 07:05 PM
El viernes hubo un aterrizaje de emergencia en GRX de un vuelo procedente de GRO por problemas en los flaps (al menos la tripulación fue advertida). Frustrada y aterrizaje brusco a continuación sin consecuencias (la longitud de la pista se lo permitía). El avión se quedó en GRX para ser revisado. El vuelo de vuelta a GRO no fue cancelado, pues al poco rato aterrizó un avión desde STN cuya vuelta tenía menos pasajeros que el GRO-GRX. Los del vuelo a STN se tuvieron que quedar en tierra esta vez. Me lo ha contado uno de los TCP que iba en el vuelo, a los cuales les han dado un día extra libre para que se recuperen del mal trago.

Por cierto, me comenta que dentro de la compañía continúan los rumores de la base de BCN... aunque me dio la sensación que es porque muchos de los de base GRO/REU tienen ganas de mudarse a Barcelona.

Ernolibus
April 12th, 2009, 07:23 PM
Próxima promoción de Ryanair:

http://www.ryanair.com/globals/cday/090413/cday-ES.gif

Ernolibus

RdL
April 12th, 2009, 09:56 PM
12 de abril de 2009

Como se comentó hace un par de días en otros hilos, RYR refuerza las operaciones del mes de agosto con ALC, estableciendo un sexto avión desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto. Sólo durante el mes de agosto.

Se añaden las siguientes frecuencias con el sexto avión:
L ---> DSA -> SCQ -> LPL
M ---> BGY -> MST -> BOH
X ---> CRL -> BVA -> DUB
J ---> FKB -> BGY -> SNN
V ---> BHX -> SCQ -> GSE
S ---> EMA -> BGY -> BOH
D ---> CRL -> BVA -> DUB

Además añaden dos frecuencias con NRN durante agosto (martes y jueves).

Manuel-Cantabria
April 12th, 2009, 09:59 PM
12 de abril de 2009

Como comenté hace un par de días en otros hilos, RYR refuerza las operaciones del mes de agosto con ALC, estableciendo un sexto avión desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto. Sólo durante el mes de agosto.

L ---> DSA -> SCQ -> LPL
M ---> BGY -> MST -> BOH
X ---> CRL -> BVA -> DUB
J ---> FKB -> BGY -> SNN
V ---> BHX -> SCQ -> GSE
S ---> EMA -> BGY -> BOH
D ---> CRL -> BVA -> DUB

Además añaden dos frecuencias con NRN durante agosto (martes y jueves).

Lastima que no se utilizara para Santander.

Miguel23
April 12th, 2009, 10:18 PM
Ocupaciones de FR por aeropuerto en marzo, según las estadísticas de Aena:

XRY 84,3
TFS 81,6
MJV 80,2
AGP 78,1
VLL 76,9
GRX 74,4
LEI 73,1
VLC 72,4
ALC 72,3
SCQ 70,3
SVQ 70,3
GRO 68,8
ZAZ 67,2
MAD 67,1
SDR 59,4
IBZ 55,9
REU 55,9
PMI 53,0

RdL
April 12th, 2009, 10:55 PM
Pues según parece un avión de FR proveniente de GRO (Gerona) ha aterrizado en CAG (Cagliari) en el taxiway. :nuts:

Pues sí. Ahí dejo el link del comunicado del ENAC:

http://195.103.234.163/Applicazioni/comunicati/comunicato.asp?selpa1=1118

Esto es demasiado :crazy:

Miguel23
April 12th, 2009, 11:14 PM
Vaya tela. Me recuerda que hace unos años un avión de una compañía turca despegó por la calle de rodadura de ZAZ, sólo unos metros antes de unos bomberos que estaban trabajando en esa calle en una zona helada, ya que había nevado el día anterior. No debió de pasar nada de milagro.

Booze
April 12th, 2009, 11:36 PM
Ya, ya, aqui no pasa nada, es una compañía muy segura bla bla bla

Y un coño. Que investiguen las causas, y que caiga quien tenga que caer en bazofiair.

FLYINGHIGH
April 12th, 2009, 11:38 PM
Vaya tela. Me recuerda que hace unos años un avión de una compañía turca despegó por la calle de rodadura de ZAZ, sólo unos metros antes de unos bomberos que estaban trabajando en esa calle en una zona helada, ya que había nevado el día anterior. No debió de pasar nada de milagro.

Pero, cómo se puede confundir una calle de rodadura con una pista de aterrizaje????

Booze
April 12th, 2009, 11:40 PM
Las dos son negras :crazy:

darthdla
April 13th, 2009, 12:19 AM
12 de abril de 2009

Como se comentó hace un par de días en otros hilos, RYR refuerza las operaciones del mes de agosto con ALC, estableciendo un sexto avión desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto. Sólo durante el mes de agosto.

Por tanto crecen las frecuencias de la siguiente manera:
BGY: +3
SCQ: +2
BOH: +2
DUB: +2
CRL: +2
BVA: +2
NRN: +2
LPL: +1
MST: +1
BHX: +1
GSE: +1
FKB:+1
SNN: +1
EMA: +1
DSA: +1

Sobre el aterrizaje de Ryanair en Cagliari... suerte que ha sido en un aeropuerto con no tanto tráfico... llega a ser en un aeropuerto congestionado y tenemos la catástrofe preparada... :ohno:

enjolras
April 13th, 2009, 12:26 AM
^^

Mejor si nos informamos un poco. La calle de rodadura en cuestión se ha estado utilizando como pista hasta hace 3 días, debido a que la pista de verdad estaba en obras. De hecho, está pintada como una pista. Según el NOTAM correspondiente, el día 9 terminaba tan atípica situación, pero ayer el NOTAM seguía publicado. Mal por la tripulación que no ha estado atenta, pero hay importantes matices.

Saludos

VTS1600
April 13th, 2009, 12:32 AM
Con respecto a lo de Cagliari:

The taxiway used to be runway 14l/32r until april 9th, when cagliari's main runway 14/32 was closed for maintenance for around 15 months.

TRIGGER NOTAM - EFFECTIVENESS OF PERM PROVISIONS PUBLISHED LAST04 DEC 2008 WITH AIRAC AIP AMDT 13/08 AND CONCERNING FLW ITEMSPOSTPONED TO 09 APR 2009:- RE-ESTABLISHMENT OF NORMAL OPERATIONS ON RWY 14/32- NEW AERODROME LAY-OUT- COMPLETE REVIEW OF INSTRUMENTAL APPROACH PROCEDURESTHEREFORE AIP SUP 20/07 WILL BE IN FORCE UNTIL 08 APR 2009AIRAC WILL BE POSTED AND AVBL ON WEB SITE WWW.ENAV.IT. 12 FEB 15:55 2009 UNTIL22 APR 23:59 2009. CREATED: 12 FEB 15:56 2009

[CAG] The worst ever airport I flew to. It is worst than any airport in Africa !!!!!

CAG is THE most disorganized, haphazard, "anything goes" airport in Europe. How can one be expected to be prepared when it is not at all untypical to be cleared for up to 7 different approaches from top of descent to landing!? Only when crossing the threshold can one be certain of the approach type and can one be certain of the runway in use. Even as low as 1000ft they will attempt to spring a circling approach on crews.

Every single visit we make there sees a lack of professionalism, effort and downright negligence by both Rome Control and CAG approach brought to ever higher levels. It is total chaos every single time. One only has to look at the Meridiana incident a while back to see what total incompetents the ATC and ENAC in general are.

darthdla
April 13th, 2009, 12:37 AM
He encontrado esto sobre el incidente buscando en google... parece que esa calle de rodadura era segura para aterrizajes, pues hasta hacía 3 días era usada como tal por mejoras en la pista de despegue...

Incident: Ryanair B738 at Cagliari on Apr 12th 2009 (http://avherald.com/h?article=417f434b&opt=0), landed on taxiwayBy Simon Hradecky, created Sunday, Apr 12th 2009 17:44Z, last updated Sunday, Apr 12th 2009 18:44Z

A Ryanair Boeing 737-800, flight FR-9265 from Girona,SP (Spain) to Cagliari (Italy), landed on the taxiway instead of the runway around 11:30 local time (09:30Z). As the taxiway was clear and there was no danger of a collision, air traffic control did not order a go-around. The landing was safe.

Italian ENAC (civil aviation authority) confirmed the incident in a press statement and reported, that an investigation has been launched by ANSV.

The taxiway used to be runway 14L/32R until April 9th, when Cagliari's main runway 14/32 was closed for maintenance for around 15 months.

VTS1600
April 13th, 2009, 12:38 AM
http://s3.subirimagenes.com/otros/2333874zryan.jpg (http://www.flightglobal.com/articles/2009/04/12/325060/inquiry-as-ryanair-flight-lands-on-taxiway-at-cagliari.html)

darthdla
April 13th, 2009, 12:40 AM
^^

Mejor si nos informamos un poco. La calle de rodadura en cuestión se ha estado utilizando como pista hasta hace 3 días, debido a que la pista de verdad estaba en obras. De hecho, está pintada como una pista. Según el NOTAM correspondiente, el día 9 terminaba tan atípica situación, pero ayer el NOTAM seguía publicado. Mal por la tripulación que no ha estado atenta, pero hay importantes matices.

Saludos
Precisamente me he puesto a buscar información adicional, y acabo de ver que la acabáis de poner. Me parecía extraño que hubiese tan poca iformación al respecto y que nadie la postease tampoco. De todas formas, no deja de ser extraño.

tito_c
April 13th, 2009, 09:38 AM
Lo de aterrizar en una taxiway no es nuevo. Hace unos meses lo hizo un Boeing 757 de Continental en EWR: http://www.flightglobal.com/articles/2008/04/04/222721/continental-757-crew-misidentified-lights-before-taxiway.html

DONBENO73
April 13th, 2009, 10:28 AM
Lo de aterrizar en una taxiway no es nuevo. Hace unos meses lo hizo un Boeing 757 de Continental en EWR: http://www.flightglobal.com/articles/2008/04/04/222721/continental-757-crew-misidentified-lights-before-taxiway.html
Para los que desconocemos este mundo.. ¿ Que es el Taxiway?

SolTerra
April 13th, 2009, 10:47 AM
Para los que desconocemos este mundo.. ¿ Que es el Taxiway?

En castellano, pista o calle de rodadura. Para que te hagas una idea, si una pista de aterrizaje fuera una autopista, la pista de rodadura sería su vía de servicio.

RdL
April 13th, 2009, 12:43 PM
Thnxs enjolras y VTS1600 por la info. De milagro no ha pasado nada.
Un expediente más abierto a RYR.

atlan
April 13th, 2009, 12:49 PM
A lo mejor ha tenido algo que ver también el controlador aereo ¿no?. No creo que se pueda cargar todas las tintas contra la compañía sin todavía haber escuchado su versión de lo ocurrido.

Cicerón
April 13th, 2009, 03:07 PM
A ver si dejamos las descalificaciones contra esta compañía, que no aportan nada al hilo. Nos puede gustar más o menos, pero entrar a echar pestes se puede interpretar como una provocación. Por ejemplo, si en un hilo sobre el metro de Orejilla del Sordete yo sólo entro para decir que es una m¡erda, no creo que sea muy constructivo, ¿no?

FLYINGHIGH
April 13th, 2009, 04:10 PM
A ver si dejamos las descalificaciones contra esta compañía, que no aportan nada al hilo. Nos puede gustar más o menos, pero entrar a echar pestes se puede interpretar como una provocación. Por ejemplo, si en un hilo sobre el metro de Orejilla del Sordete yo sólo entro para decir que es una m¡erda, no creo que sea muy constructivo, ¿no?

Yo creo que tan malo es atacarla como esa defensa aférrima de algunos que parece que tienen acciones de la compañía. Está claro que Ryanair no deja a nadie indiferente "o la odias o la adoras", jejej.

Booze
April 13th, 2009, 05:58 PM

Ya ni criticar a Ryan podemos cuando han puesto en peligro la vida de decenas de personas.

ckm
April 13th, 2009, 06:08 PM

Acabo de enterarme de la existencia de este pueblo y de la serie "Sexo en Orejilla del Sordete" :crazy:

http://www.foreheadcomedy.com/series/sexo-en-nueva-york-sexo-en-orejilla-del-sordete

Cicerón
April 13th, 2009, 07:24 PM
Ya ni criticar a Ryan podemos cuando han puesto en peligro la vida de decenas de personas.

Criticar con fundamento a Ryanair todo lo que quieras, no me pagan por defenderlos. Pero los bazofiair y demás que no aportan nada excepto reportes y quejas mejor os los guardáis.

DAGAFLE
April 13th, 2009, 08:34 PM
En Barcelona hubo un aterrizaje en la pista de rodadura de un TU154 de Aeroflot en el 2005, y parece ser que los controladores no tenían la suficiente visibilidad para saber si estaban bien alineados con la pista o no.

El informe de Aviación Civil. Hay un par de fotos

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/FA391BCD-CFC4-41DF-A9D0-C13276172A63/21587/2005_005_IN.pdf

Booze
April 13th, 2009, 08:50 PM
Criticar con fundamento a Ryanair todo lo que quieras, no me pagan por defenderlos. Pero los bazofiair y demás que no aportan nada excepto reportes y quejas mejor os los guardáis.

Bueno, pues mejor me ahorro participar en este foro, porque total la gente interesante va desapareciendo, si alguien se siente ofendido por eso que se lo haga mirar.

FLYINGHIGH
April 13th, 2009, 09:12 PM
Bueno, pues mejor me ahorro participar en este foro, porque total la gente interesante va desapareciendo, si alguien se siente ofendido por eso que se lo haga mirar.

No sé por qué pero últimamente se nota mucha censura en este hilo (de Ryanair para no desviarme del tema).

Cicerón
April 13th, 2009, 09:41 PM
El que quiera irse es libre de hacerlo.

DONBENO73
April 13th, 2009, 10:44 PM
paz

VTS1600
April 13th, 2009, 11:04 PM

Espero que no te vayas, pero si lo haces, al menos decirme si vais a seguir posteando en algún sitio para tener la oprtunidad de seguir leyéndoos.

PD: Se nota a leguas a quien le interesa el subforo de aviación y a quien no.

pakomalaga
April 14th, 2009, 02:14 AM
Creo que en la página anterior del hilo está bastante bien explicado lo que pasó. Al parecer hasta hace tres días no era una taxiway, si no que se utilizaba como pista principal por labores de mantenimiento en la otra. Así que hay polémicas absurdas como esta.

Pues a mi no me parece para nada una polémica absurda que un avión aterrice en una taxiway por muy poco tiempo que haga que funcionara como pista de aterrizaje. ¿Te hubiera gustado viajar en ese avión y que en ese instante hubiera otro haciendo taxi por esa calle? Se podía haber liado parda.
Ojo, no digo que la culpa sea de la tripulación de Ryanair, habrá que depurar responsabilidades, pero no me parece una polémica absurda.

Espero que no te vayas, pero si lo haces, al menos decirme si vais a seguir posteando en algún sitio para tener la oprtunidad de seguir leyéndoos.

+1

Manuel-Cantabria
April 14th, 2009, 12:31 PM
El Ayuntamiento de Zaragoza cree "factible" que Ryanair instale una base fija dada la situación estratégica de la ciudad:

La concejal delegada de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, cree que es "factible" que Ryanair instale una base fija en la capital aragonesa dada la situación estratégica de Zaragoza, posicionada a poco más de una hora de Madrid y Barcelona.

Allué recordó que esta compañía aérea irlandesa "tiene su negocio en España" al señalar que durante 2008 duplicó sus destinos en los distintos aeropuerto españoles en los que opera porque "el mayor incremento de viajeros que tuvo Ryanair fueron españoles".

En declaraciones a los medios de comunicación insistió en que desde el Ayuntamiento de Zaragoza "se insta a Ryanair y se hace todo lo posible para que instalen esta base fija". En caso de que prosperara supondría "multiplicar por cuatro o por cinco los vuelos nacionales e internacionales que operarían desde Zaragoza".

Como dato que avala esta petición del Ayuntamiento de Zaragoza, Allué dijo que durante la Semana Santa se ha incrementado un 25 por ciento el número de visitantes extranjeros que llegaron a Zaragoza a través de los vuelos directos que actualmente Ryanair ofrece a la capital aragonesa con destinos a Bérgamo, Roma, Londres, Bruselas y Alicante.

http://abcdesevilla.finanzas.com/noticias/economia/2009-04-14/137621_ayuntamiento-zaragoza-cree-factible-ryanair.html

eldeantesdeel
April 14th, 2009, 01:06 PM
^^

Ahora me entero que desde Alicante llegan visitantes extranjeros a Zaragoza :nuts:

Respecto al tema de la base, no creo que haya gente que vaya desde Madrid a Zaragoza a coger un avión (no la suficiente)... Y para que hablar de BCN, con dos bases a menos de una hora....

Icaro22
April 14th, 2009, 01:07 PM
^^^

Aora me entero que desde Alicante llegan visitantes extranjeros a Zaragoza :nuts:

jajajaja totalmente de acuerdo contigo...supongo que cada uno barre pa casa ...

MuyPacense
April 14th, 2009, 01:09 PM
Sabéis algo de la posible llegada de Ryanair a Menorca :?

Puede que pronto haya noticias :)

Saludos pa'tos.

VTS1600
April 14th, 2009, 01:21 PM
Respecto al tema de la base, no creo que haya gente que vaya desde Madrid a Zaragoza a coger un avión (no la suficiente)...

Bueno, yo casi diría que nadie en su sano juicio se va desde Madrid a Zaragoza EXPRESAMENTE a cojer un avión. otra cosa es que le pille de camino.

Manuel-Cantabria
April 14th, 2009, 01:28 PM
Bueno, yo casi diría que nadie en su sano juicio se va desde Madrid a Zaragoza EXPRESAMENTE a cojer un avión. otra cosa es que le pille de camino.

Totalmente de acuerdo cotigo.

La verdad es que desde la prensa cada dia los articulos que escriben son mas ridiculos.

Maiakovski
April 14th, 2009, 05:37 PM

Que no??? Pues yo creo que hoy en día la gente que busca vuelos baratos no se limita a buscarlos en su ciudad, sino que busca lo mas barato en la fecha que le conviene. Y Madrid está muy cerca de Zaragoza. No me parece perder el juicio hacer 2 horas y pico de viaje para coger un avión.

Oto el piloto
April 14th, 2009, 05:52 PM

En Aragón utilizamos la expresión IR DE PROPIO. :)

eldeantesdeel
April 14th, 2009, 05:59 PM
Que no??? Pues yo creo que hoy en día la gente que busca vuelos baratos no se limita a buscarlos en su ciudad, sino que busca lo mas barato en la fecha que le conviene. Y Madrid está muy cerca de Zaragoza. No me parece perder el juicio hacer 2 horas y pico de viaje para coger un avión.

No, que va, y menos teniendo el mayor aeropuerto de España y uno de los mas grandes del mundo a.. 30 minutos... (Me refiero a Barajas... Y si, es un sarcasmo.)

No creo que nadie se haga dos horas y media de viaje para luego cojer un avión... a ¿Milán?¿Bruselas?

Y no pienses que es porque soy de SDR y aqui llevamos ¿cuanto? ¿4 años con la misma cantinela y cientos de artículos, incluso en periódicos de tirada nacional, anunciando una base de RYR en SDR? Yo ya tengo claro que a RYR no le vale con untarle de pasta... (Quizás si se les unta con mucha pasta si, pero sino...)

mamc82
April 14th, 2009, 05:59 PM

Yo haría una ley, por si a alguien en su sano juicio se le ocurre hacer semejante barbaridad, para que lo metan directamente al manicomio.

Maiakovski
April 14th, 2009, 06:33 PM
En Aragón utilizamos la expresión IR DE PROPIO. :)

Ya estoy viendo la campaña publicitaria de Ryanair para anunciar su nueva base de Zaragoza: VEN DE PROPIO AL AEROPUERTO DE ZARAGOZA!!!

DONBENO73
April 14th, 2009, 06:46 PM
Yo veo mas la campaña del foro: ven a decir tonterias al thread de Ryanair que está de moda.

ckm
April 14th, 2009, 06:52 PM

¿Cuánto cuesta el AVE a Zaragoza por curiosidad? ^^

ryanairfly
April 14th, 2009, 06:57 PM
alien sabe si ryanair incrementara rutas en XRY?est aeropuerto lo tienen un poco dejado.
¿ES VERDAD QUE RYANAIR SOLO OPERARA A XRY SOLO EN VERANO?,dicen que este invierno se van.SALUDOS

Oto el piloto
April 14th, 2009, 06:58 PM
Sencillo creo que 44€ si te refieres desde Madrid. 1h20'. Supongo que sabes que la información está disponible en Renfe...

eldeantesdeel
April 14th, 2009, 07:18 PM
¿El aeropuerto tiene estación?

Sencillo creo que 44€ si te refieres desde Madrid. 1h20'. Supongo que sabes que la información está disponible en Renfe...

Matizaría y pondría "web", porque vamos.. Que la diseñaran solo para IE tiene delito

vuelosvigo
April 14th, 2009, 07:22 PM

Cualquier vuelo que haya desde ZAZ lo hay desde MAD, y el precio probablemente sea mejor desde MAD, ya que hay mas competencia.

charagones
April 14th, 2009, 07:23 PM

Hay que joderse, y tu te crees que yo iría a coger un avión a Madrid si pudiera cogerlo en Zaragoza.

Blascozgz1
April 14th, 2009, 07:23 PM
Si preguntas por zgz no.Pero en cuanto terminen la segunda estacion de ave en zaragoza, quedara bastante cerca el aeropuerto

eldeantesdeel
April 14th, 2009, 07:31 PM
Si preguntas por zgz no.Pero en cuanto terminen la segunda estacion de ave en zaragoza, quedara bastante cerca el aeropuerto

Ok, muchas gracias

Hay que joderse, y tu te crees que yo iría a coger un avión a Madrid si pudiera cogerlo en Zaragoza.

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Y si desde La Coruña/Vigo/Orense/Asturias/Cantabria/CyL/ClM/Extremadura existiera un vuelo a NY/DC/Dallas/Atlanta no iríamos a Madrid/Barcelona/Málaga/Valencia/ a cogerlo....

Boltzman
April 14th, 2009, 07:57 PM
Por cierto, éste es el hilo de Ryanair, no de adónde vamos a coger vuelos ;)

Lo digo para que nos ciñamos al tema.

Miguel23
April 14th, 2009, 07:57 PM
Debo estar muy espeso hoy pero lo que pone en la noticia es esto:

La concejal delegada de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, cree que es "factible" que Ryanair instale una base fija en la capital aragonesa dada la situación estratégica de Zaragoza, posicionada a poco más de una hora de Madrid y Barcelona.

Lo cual no es ninguna mentira y no se dice en ningún momento que hordas de madrileños y barceloneses vengan a coger un vuelo en la (siempre hipotética) base en Zaragoza. No obstante, si alguien ha pinchado en el enlace es una noticia general del balance turístico de la Semana Santa en Zaragoza, sólo que la agencia de noticias ha preferido resaltar en titulares lo del tema de la (siempre hipotética) base, lo que no va a hacer la concejala es si le preguntan decir que lo de la base nos olvidemos, que no va a venir ni dios, que para qué... Vamos, en definitiva, que me parece que estais haciendo una montaña de nada.

ckm
April 14th, 2009, 08:32 PM

Así que desde 88 I/V. Sí, sé lo que es Renfe, muchas gracias ;)

darthdla
April 14th, 2009, 09:41 PM
A mi se me ocurre que a alguien, con destino final de vacaciones en Madrid o Barcelona, aproveche para ver Zaragoza nada más llegar a España si los horarios le cuadran bien. Es una manera más de hacer turismo. Otra cosa muy distinta es pensar que la gente de Madrid o Barcelona se desplacen a Zaragoza en exclusiva por estos vuelos.

canarias50
April 14th, 2009, 09:55 PM
A mi se me ocurre que a alguien, con destino final de vacaciones en Madrid o Barcelona, aproveche para ver Zaragoza nada más llegar a España si los horarios le cuadran bien. Es una manera más de hacer turismo. Otra cosa muy distinta es pensar que la gente de Madrid o Barcelona se desplacen a Zaragoza en exclusiva por estos vuelos.

creo que el caso, se podría asemejar al aeropuerto de Bergamo, que más bien es secundario de Milán pero una vez tuve que hacer escala en ese aeropuerto para ir a Cracovia y como tenia unas horitas, bajé a la ciudad de Bérgamo y me encantó mucho. Zaragoza podría ser un caso similar...

MuyPacense
April 14th, 2009, 10:00 PM
Como aeropuertos receptores, creo que las distancias son menos tenidas en cuenta :)

Unos amigos iban a Padua a ver a una erasmus y volaron a Bergamo, para luego tardar más de 2 horas en llegar a su destino final... :yes:

Está claro que como emisor es más complicado porque las ofertas de destinos se solaparían y alomejor el precio no es tan diferente como que merezca la pena :dunno:

Saludos pa'tos.

canarias50
April 14th, 2009, 10:58 PM
hola, me regalaron un billete de Ryanair de Gerona a Madrid pero la persona que me lo regaló, introdujo mal mi segundo apellido, ya que se comió la ultima letra. Creen que me pondrán problema por ello? solo vale 2,5 euros y bueno, no es mucho dinero pero es un coñazo ya que mi ordenador, en el ultimo paso, dice que no puede tramitar la operación o que lo haga con otra tarjeta. El problema es que esto me ha pasado en varios ordenadores, justo en la pantalla que se debe tramitar el pago. Pues eso, dos preguntas:
1) ¿me pondrán problema por ello ya que mi apellido es Torregrosa y se introdujo como Torregros?
2) al que le dé la pantalla de error, sabe si tiene que mirar algo en la configuración del Internet Explorer para que se pueda pagar y no salga el error? como digo, me ha pasado en varios ordenadores y es una lata poner todos los datos para al final te salga el dichoso mensaje...

eldeantesdeel
April 14th, 2009, 11:11 PM
hola, me regalaron un billete de Ryanair de Gerona a Madrid pero la persona que me lo regaló, introdujo mal mi segundo apellido, ya que se comió la ultima letra. Creen que me pondrán problema por ello? solo vale 2,5 euros y bueno, no es mucho dinero pero es un coñazo ya que mi ordenador, en el ultimo paso, dice que no puede tramitar la operación o que lo haga con otra tarjeta. El problema es que esto me ha pasado en varios ordenadores, justo en la pantalla que se debe tramitar el pago. Pues eso, dos preguntas:
1) ¿me pondrán problema por ello ya que mi apellido es Torregrosa y se introdujo como Torregros?
2) al que le dé la pantalla de error, sabe si tiene que mirar algo en la configuración del Internet Explorer para que se pueda pagar y no salga el error? como digo, me ha pasado en varios ordenadores y es una lata poner todos los datos para al final te salga el dichoso mensaje...

Generalmente cuando pasa algo de eso, lo mejor es ir al aeropuerto y preguntar en el mostrador de atención de Ryan, pues las mismas chicas que están allí te lo cambian sin gastos. (Lo digo porque si lo haces via web generalmente te clavan por hacer eso :P)

VTS1600
April 14th, 2009, 11:19 PM

A ver, un poco de cordura, o como se dice ahora... Un poquito de por favor.

Mi comentario es un comentario JOCOSO, puede que alguien por interés particular se pegue 2,5 horas de coche para ir a ZAZ a coger un avión, pero eso ¿que representa? ¿el 0,001%?

¿Qué ofrece ZAZ que no tenga MAD?

Si me dices que alguien de SVQ va a MAD a coger un avión o a AGP, pues lógico y normal, pero un Madrileño en Zaragoza????

Yo me he ido a Madrid infinidad de veces en vacaciones para cojer un vuelo porque me interesaba económicamente, pero es que yo vivo en Sevilla!!!

Realmente no se que puede aportar un aeropuerto a 300 kms a una ciudad como Madrid, que es el principal aeropuerto del país y más comparándolo con uno que tiene apenas el 1% del tráfico de barajas.

Seamos serios!

Yo haría una ley, por si a alguien en su sano juicio se le ocurre hacer semejante barbaridad, para que lo metan directamente al manicomio.

¿donde hay que firmar? :banana:

Cualquier vuelo que haya desde ZAZ lo hay desde MAD, y el precio probablemente sea mejor desde MAD, ya que hay mas competencia.

Exacto! Vamos que por cada 1000 zaragozanos que van a coger un vuelo a Madrid habrá 1 madrileño (1000-1)

El orden de los factores SI altera el producto.

No es lo mismo:

Ir a madrid a coger un avión desde zaragoza que...

Ir a zaragoza a coger un avión desde madrid

¿Tan difícil es de entender?

ckm
April 15th, 2009, 01:00 AM
creo que el caso, se podría asemejar al aeropuerto de Bergamo, que más bien es secundario de Milán pero una vez tuve que hacer escala en ese aeropuerto para ir a Cracovia y como tenia unas horitas, bajé a la ciudad de Bérgamo y me encantó mucho. Zaragoza podría ser un caso similar...

Bérgamo no es secundario de Milán.

Orio al Serio está más cerca en distancia real del centro de Milan que Malpensa (aún así la diferencia es minima, los 2 están entorno a los 40-50 km del centro). Y está igual o mejor comunicado con Milán que Malpensa (autopista a pie de pista, buses desde el aeropuerto y trenes desde Bérgamo que está a 10-15 minutos en bus urbano), y ya no digamos con el resto de Italia donde Bergamo es más conveniente y da servicio a muchas más zonas (Véneto u occidente de Lombardía).

VTS1600
April 15th, 2009, 01:17 AM
Bérgamo no es secundario de Milán.

Orio al Serio está más cerca en distancia real del centro de Milan que Malpensa (aún así la diferencia es minima, los 2 están entorno a los 40-50 km del centro). Y está igual o mejor comunicado con Milán que Malpensa (autopista a pie de pista, buses desde el aeropuerto y trenes desde Bérgamo que está a 10-15 minutos en bus urbano), y ya no digamos con el resto de Italia donde Bergamo es más conveniente y da servicio a muchas más zonas (Véneto u occidente de Lombardía).

Es que ya es lo que faltaba comparar Bérgamo con Zaragoza...

Urbanita
April 15th, 2009, 03:17 AM
El orden de los factores SI altera el producto.

No es lo mismo:

Ir a madrid a coger un avión desde zaragoza que...

Ir a zaragoza a coger un avión desde madrid

¿Tan difícil es de entender?

ir de Madrid a Zaragoza para coger un avión jode, pero ir de Zaragoza a Madrid para coger un avión es una experiencia maravillosa... :bash:

¿Tan difícil es de entender, VTS1600, que jode lo mismo??

Es que ya es lo que faltaba comparar Bérgamo con Zaragoza...

:ohno::ohno:

eldeantesdeel
April 15th, 2009, 09:04 AM
ir de Madrid a Zaragoza para coger un avión jode, pero ir de Zaragoza a Madrid para coger un avión es una experiencia maravillosa... :bash:

A ver, si yo vivo en Zaragoza y quiero ir a Budapest (por ejemplo) pues igual si que me voy a Madrid... o a Barcelona...

Si aqui lo que se está discutiendo es si verdaderamente Zaragoza tiene capacidad para quitar pax a MAD, BCN, REU y GRO...

charli
April 15th, 2009, 09:15 AM
Nuevas rutas según theairdb.com (http://www.theairdb.com)

Ryanair
New:Bergamo, Orio Al Serio (BGY) to Malaga (AGP)
New:Bergamo, Orio Al Serio (BGY) to Nantes, Atlantique (NTE)
New:Bergamo, Orio Al Serio (BGY) to Tangier, Boukhalef (TNG)
New:Sevilla, San Pablo (SVQ) to Fez, Sais (FEZ)
New:Sevilla, San Pablo (SVQ) to Marrakech, Menara (RAK)

Veremos las frecuencias y días de operación... Vaya palo para Ándalus!´

Un saludo!

MemoryCard
April 15th, 2009, 09:15 AM
Edito para no repetir es post anterior.

Sobra decir que, de momento SVQ no es base, asi que no se desde donde operaran estos vuelos. Alguien puede ampliar la info?

VTS1600
April 15th, 2009, 10:49 AM

Es que yo no he hablado de experiencias maravillosas, estoy hablando de otra cosa.

:ohno::ohno:

¿De verdad lees lo que escribo? ¿qué tiene que ver que joda, para que se haga?

Menos mal que hay gente que se entera de que va la cosa, mira este forero lo explica bien, a ver si lo comprendes...

Si aqui lo que se está discutiendo es si verdaderamente Zaragoza tiene capacidad para quitar pax a MAD, BCN, REU y GRO...

Es curioso que en otros hilos tu opinión no diste de la mía, pero en este donde se habla de zaragoza, saltes al cuello...

no creo que haya alguien que para ir a Madrid vuele en una bajo coste a CR y luego pague 30 eurazos en Ave hasta Madrid. No tiene sentido alguno, vamos...

PD: No pienso seguir por estos derroteros, el que no lo quiera entender que no lo entienda, es su ploblema. FIN.

VTS1600
April 15th, 2009, 10:58 AM
Edito para no repetir es post anterior.

Sobra decir que, de momento SVQ no es base, asi que no se desde donde operaran estos vuelos. Alguien puede ampliar la info?

Hasta que no lo vea, no lo creo, a veces y no son pocas, estos de theairdb meten la pata... a no ser que hagan un triangular con los vuelos de girona...

Otra cosa es que hagan base a SVQ, pero imagino que MOL se daría una vuelta por aquí vestido de Flamenca y lo anunciaría a bombo y platillo.

Danitu
April 15th, 2009, 11:21 AM
Hasta que no lo vea, no lo creo, a veces y no son pocas, estos de theairdb meten la pata... a no ser que hagan un triangular con los vuelos de girona...

Otra cosa es que hagan base a SVQ, pero imagino que MOL se daría una vuelta por aquí vestido de Flamenca y lo anunciaría a bombo y platillo.

Aunque estas 2 nuevas líneas no han sido anunciadas y no salen en la web de ryanair...aunque no me extraña encontrarme a MOL en epoca de feria anunciando base

Manuel-Cantabria
April 15th, 2009, 11:30 AM
Ya llevabamos mucho tiempo sin hablar de bases de Ryanair en España!!!!

Ahora ya Santander y Santiago no estan en la terna. Suerte para los demas.

darthdla
April 15th, 2009, 11:48 AM
YA están las rutas cargadas en el mapita. :o

Y a la venta...

SVQ 09:25 FEZ 09:45 FEZ 10:10 SVQ 12:30 (--3---7) (a partir del 05/07)
SVQ 09:25 RAK 09:45 RAK 10:10 SVQ 12:30 (1---5--) (a partir del 06/07)
Los aviones vienen de BGY.
BGY 06:30 SVQ 09:00 SVQ 09:25 FEZ/RAK 09:45 FEZ/RAK 10:10 SVQ 12:30 SVQ 12:55 BGY 14:25

BGY 06:15 AGP 08:45 AGP 09:20 BGY 11:50 (1-3---7) (a partir del 05/07)
BGY 06:30 TNG 08:10 TNG 08:45 BGY 12:25 (-2-4-6-) (a partir del 04/07)
BGY 17:00 NTE 18:45 NTE 19:10 BGY 20:55 (-2---6-) (a partir del 04/07)

VTS1600
April 15th, 2009, 12:02 PM
^^ Pues porque lo veo con mis ojos, pero aún lo estoy flipando...

@RDL, ¿de donde sacan el avión? :lol: Gracias. Edito: Gracias darthdla, por la info.

http://s3.subirimagenes.com/otros/2348952zryan.jpg

Por cierto hasta el 23 de octubre.

RdL
April 15th, 2009, 12:06 PM

@RDL, ¿de donde sacan el avión? :lol: Gracias.

Ya lo ha dicho darthdla ;)

Slds!

eldeantesdeel
April 15th, 2009, 12:08 PM
Es curioso que en otros hilos tu opinión no diste de la mía, pero en este donde se habla de zaragoza, saltes al cuello...

¿Con esto te referias a mi o al quote que iba después? :P

___

Se abren apuestas, ¿Como irá vestido MOL a Sevilla? :lol:

darthdla
April 15th, 2009, 12:08 PM

@RDL, ¿de donde sacan el avión? :lol: Gracias.

http://s3.subirimagenes.com/otros/2348952zryan.jpg

Por cierto hasta el 23 de octubre.

Si es hasta el 23 de Octubre, susceptible de que se mantenga todo el año. Si fuese un temporal de verdad duraría algo menos casi seguro... que ni Ryanair anda para lanzar la casa por la ventana. Esperemos que salga bien, es una aportación interesante. El efecto del OpenSkies en Marruecos está siendo la caña.

He actualizado mi mensaje anterior añadiendo los horarios y frecuencias de BGY y también he localizado la rotación del avión que se va a marruecos desde SVQ.

VTS1600
April 15th, 2009, 12:10 PM
Ya lo ha dicho darthdla ;)

Slds!

Ya lo he editado, pero que conste que cuando lo pregunté aún no lo había puesto (ha editado después el mensaje) ;)

Un saludo.

PD: ¿Será un experimento para ver si podrían funcionar en una futura base? o simplemente es el sueño de una noche de verano :nuts:

VTS1600
April 15th, 2009, 12:12 PM
¿Con esto te referias a mi o al quote que iba después? :P

Obviamente va dirigido a @urbanita.

Veo que tu y yo estamos en la onda, otros solo ven teorias conspiratorias contra su ciudad/región... En fin que se lo hagan ver, ellos sabrán.

majorero_FUE
April 15th, 2009, 12:23 PM
Ohhh que bien, por fin!!! ya solo falta que se vayan a tunez y dos o tres sitios mas!! jeje

RdL
April 15th, 2009, 12:28 PM
Ya lo he editado, pero que conste que cuando lo pregunté aún no lo había puesto (ha editado después el mensaje) ;)

Un saludo.

PD: ¿Será un experimento para ver si podrían funcionar en una futura base? o simplemente es el sueño de una noche de verano :nuts:

Con BVA llevan ya tiempo haciendo "W" con TSF y OPO creo recordar... Y TSF con MLA tb. Creo que hay alguna más por ahí. Volviendo a tu pregunta, creo que no hablaría de un experimento como tal, visto que ya hay otros lugares donde ya se hace, pero que no descarto el tema de la base. Personalmente le veo más probabilidades que otras.

tarantino
April 15th, 2009, 01:03 PM
Con BVA llevan ya tiempo haciendo "W" con TSF y OPO creo recordar... Y TSF con MLA tb. Creo que hay alguna más por ahí. Volviendo a tu pregunta, creo que no hablaría de un experimento como tal, visto que ya hay otros lugares donde ya se hace, pero que no descarto el tema de la base. Personalmente le veo más probabilidades que otras.

Pues ojaláfomenten que la "W" se imponga mientras no se asignen nuevas bases, lo cual , además puede dar una idea de como iría una base ahí..La verdad es que en spaña, comparados con Italia y UK no nos comemos un colín en cuanto a bases y novedades de rutas, pero las poco habituales rotaciones en W podrían ser solución a dónde acomodar los nuevos aviones y de paso abrir nuevas rutas base-no base y potenciar a lo largo del día que ese mismo avo. cubra rutas factibles entre no bases, lo cual en España podría irles muy bien para potenciar aún más p. ej. vuelos norte-sur peninsular inéditos, rutas a insulares...veremos...

LinkelRing
April 15th, 2009, 01:08 PM
Hola, perdonad el off-topic, pero alguien ha visto a Andrex?

Sé que posteaba mucho en este hilo -en otros que posteábamos él y yo, entraba gente a decirle cosas de este hilo-, y hace ya la tira que no lo veo.

Disculpad la interrupción; pero es que era un antagonista -con cariño- digno de las mejores discusiones, jejeje.

Saludos y gracias.

VTS1600
April 15th, 2009, 01:11 PM
Hola, perdonad el off-topic, pero alguien ha visto a Andrex?

Sé que posteaba mucho en este hilo -en otros que posteábamos él y yo, entraba gente a decirle cosas de este hilo-, y hace ya la tira que no lo veo.

Disculpad la interrupción; pero es que era un antagonista -con cariño- digno de las mejores discusiones, jejeje.

Saludos y gracias.

Andrex ha sido EXPULSADO (Baneado)

ptto
April 15th, 2009, 01:14 PM
No si al final tenía que pasar....

LinkelRing
April 15th, 2009, 01:14 PM
Ah, vaya, no tenía ni idea.

Gracias por la info, VTS.

Fin del off-topic y disculpad.

eldeantesdeel
April 15th, 2009, 01:17 PM
Andrex ha sido EXPULSADO (Baneado)

A ese Ban añade el de su rival, Davodavo :P

</offtopic>

VTS1600
April 15th, 2009, 01:20 PM
A ese Ban añade el de su rival, Davodavo :P

</offtopic>

<offtopic>

NO, DavoDavo está en el brig. A él no lo han ECHADO, esta en la Nevera.

</offtopic>