View Full Version : Hilo de Ryanair

Ciudadanos de Burgos
August 27th, 2009, 08:13 AM
Retomo un post de hace unas semanas sobre las 6 nuevas "ciudades Ryanair"

http://i32.tinypic.com/14acuu1.jpg
- Una ciudad en el norte, bien OVD, bien BIO (ojalá!), bien PNA, RJL .... ¿os habeís dado cuenta que donde mas densidad de aeropuertos por km2 hay es en el norte, y es donde menos vuela? Trazando un radio de 150km desde BIO tenemos SDR, BIO, VIT, EAS, PNA, RJL, BIQ, RGS .... y de esos sólo vuela a SDR y BIQ (esta con sólo 4 rutas)?

OVD descartalo por incompatibilidad con Easyjet, para hacerse con ese mercado se van a meter en León.
Del País Vasco olvidate tambien porque acabaron muy mal...
La observación que has hecho yo la veo también muy clara, para hacerse con el mercado de Bilbao se metieron en Santander, para el de Gipuzcoa está Biarritz... Yo creo que antes o despues RYR se instalará en Navarra o Burgos... están a una distancia cercana a otros aeropuertos pero completarían el mapa de destinos del norte, se harían con los pasajeros del País Vasco y La Rioja (A ver que pasa con RJL ... porque como siga así ... mal futuro le veo...)

Mi porra:
LEN, MAH, LCG/VGO , BJZ, FUE Y BCN
Y en el futuro Ciudad Real fijo como secundario de Madrid

Mi porra del mapa futuro de RYR:
http://www.fileden.com/files/2007/9/19/1444104/Mapa%20RYR.jpg

PD. He oído que si haces una reclamación a RYR te meten en la lista negra y no puedes volver a volar con ellos...es cierto??

Davodavo
August 27th, 2009, 09:05 AM
De todas formas ya no pueden ser seis, porque ya se han anunciado varios en Canarias, en los que no operaba como Gran Canaria, así que nuevos aeropuertos en la península ya no pueden ser tantos.

bilbao80
August 27th, 2009, 09:11 AM
El desastroso desembarco de ryanair en El Pais Vasco fue que empezaron a volar desde Vitoria a rutas que ya estaban excesivamente bien servidas desde Bilbao o Santander: Londres y Dublin. Aqui que nadie se engañe, la ciudad que llena las rutas desde Santander es Bilbao, lo que deberian hacer por pura logica, es el Gobierno Vasco negociar con Ryanair la entrada de esta en el aeropuerto de bilbao, porque demanda existe de sobra, y no torturarnos a todos los vascos teniendo que ir a Santander para poder volar a bajo coste.
y lo msimo pienso si harian los mismo con ciudad real, que sentido tiene mandar a todos los madrileños lejos de su casa para coger un avion? o a los barceloneses hasta gerona?

Davodavo
August 27th, 2009, 09:46 AM
El desastroso desembarco de ryanair en El Pais Vasco fue que empezaron a volar desde Vitoria a rutas que ya estaban excesivamente bien servidas desde Bilbao o Santander: Londres y Dublin. Aqui que nadie se engañe, la ciudad que llena las rutas desde Santander es Bilbao, lo que deberian hacer por pura logica, es el Gobierno Vasco negociar con Ryanair la entrada de esta en el aeropuerto de bilbao, porque demanda existe de sobra, y no torturarnos a todos los vascos teniendo que ir a Santander para poder volar a bajo coste.
y lo msimo pienso si harian los mismo con ciudad real, que sentido tiene mandar a todos los madrileños lejos de su casa para coger un avion? o a los barceloneses hasta gerona?

¿Otra vez? Estoy de los bilbainos egocéntricos...
NO SE CUANTAS VECES HE SACADO LOS PORCENTAJES, pero aquí voy otra vez, según datos del Diario Montañes difundidos por el Gobierno de Cantabria los vuelos (internacionales) de Ryanair son ocupados:
en un 56% por extranjeros procedentes de la ciudad de destino.
en un 18% por cántabros.
en un 26% españoles de otraSSSS comunidadeSSSS (Asturias, País Vasco, Castilla y León, Navarra...).

(como ves, de un 100 a un (como mucho 13) hay bastante diferencia...)

Y antes de que empieces a decir que es mentira, aquí tienes el link:
http://www.eldiariomontanes.es/20080731/cantabria/mayoria-pasajeros-europa-desde-20080731.html

Y de todas formas aunque fuese mentira, ¿no es eso lo que los cántabros llevaban toda la vida haciendo para ir a Madrid o a cualquier sitio en avión, hasta hace cuatro días? Yo no oi a ningún bilbaino quejandose entonces.

Así que venga, ya os podéis dejar de creer el ombligo del universo.

Saludos, y a ver cuanto tardo en volver a ponerlo.

MemoryCard
August 27th, 2009, 10:22 AM
PD. He oído que si haces una reclamación a RYR te meten en la lista negra y no puedes volver a volar con ellos...es cierto??[/QUOTE]

Depende de como se haga esa reclamacion. Hay formas y formas, pero por desgracia muchos pasajeros pierden la educacion y los modales cuando se suben a un avion.

Si montas un escandalo en la puerta de embarque o a bordo del avion y por ese motivo el vuelo tiene que salir con retraso; si es una discusion con otro pasajero... en cualquier situacion en la que se vea implicado algun miembro de la tripulacion y el sobrecargo o el comandante tengan que informar por escrito de lo que ha pasado.... efectivamente, entraras en la "lista negra" como tu dices, y tendras problemas para volver a volar con la compañia.

Ya te digo que, por supuesto, puedes reclamar; pero sin perder la educacion, sin faltar al respeto ni molestar al resto de pasajeros.

Autopilot
August 27th, 2009, 10:24 AM
NO SE CUANTAS VECES HE SACADO LOS PORCENTAJES, pero aquí voy otra vez, según datos del Diario Montañes difundidos por el Gobierno de Cantabria los vuelos (internacionales) de Ryanair son ocupados:
en un 18% por cántabros.
en un 26% españoles de otraSSSS comunidadeSSSS (Asturias, País Vasco, Castilla y León, Navarra...).

(como ves, de un 100 a un (como mucho 13) hay bastante diferencia...)

Y antes de que empieces a decir que es mentira, aquí tienes el link:
http://www.eldiariomontanes.es/20080731/cantabria/mayoria-pasajeros-europa-desde-20080731.html

Y de todas formas aunque fuese mentira, ¿no es eso lo que los cántabros llevaban toda la vida haciendo para ir a Madrid o a cualquier sitio en avión, hasta hace cuatro días? Yo no oi a ningún bilbaino quejandose entonces.

Así que venga, ya os podéis dejar de creer el ombligo del universo.

Saludos, y a ver cuanto tardo en volver a ponerlo.+1

pepe_san
August 27th, 2009, 10:28 AM
PD. He oído que si haces una reclamación a RYR te meten en la lista negra y no puedes volver a volar con ellos...es cierto??

Depende de como se haga esa reclamacion. Hay formas y formas, pero por desgracia muchos pasajeros pierden la educacion y los modales cuando se suben a un avion.

Si montas un escandalo en la puerta de embarque o a bordo del avion y por ese motivo el vuelo tiene que salir con retraso; si es una discusion con otro pasajero... en cualquier situacion en la que se vea implicado algun miembro de la tripulacion y el sobrecargo o el comandante tengan que informar por escrito de lo que ha pasado.... efectivamente, entraras en la "lista negra" como tu dices, y tendras problemas para volver a volar con la compañia.

Ya te digo que, por supuesto, puedes reclamar; pero sin perder la educacion, sin faltar al respeto ni molestar al resto de pasajeros.

Pero es que esos no deberían estar en la lista negra de la aerolínea, deberían estar en una lista negra de la dirección general de la aviación civil!

SPEXGIO
August 27th, 2009, 10:40 AM
La ruta Reus - Düsseldorf cambia de horarios y dias a partir del 26/10.

Nuevo horario: L - J - D. Horario actual: M - J - S

Pero este cambio solo dura hasta el 01/11.

Es normal que ryanair cambio una ruta para varios dias, desde 26/10 hasta 01/11.

Esto significa que en Noviembre abandona la ruta?

En Reus de cara al invierno estan haciendo cosas muy raras !!

bilbao80
August 27th, 2009, 10:46 AM
vale perdonad, no conocia las estadisticas, pero os aseguro que cuando he ido en cualquier vuelo de ryanair desde Santander, habia muchismos bilbainos. me parece perfecto que si una comunidad autonoma o aeropuerto es capaz de generar demanda lo haga, si yo no tento nada en contra de que ryaair vuele a santander, lo que no entiendo como es posible que santnader pueda y bilbao no? gerona puede, y bcn no? en su dia murcia podia, y alicante no?

vuelosvigo
August 27th, 2009, 11:00 AM
Ya que estamos de porra, pues alla van mis predicciones:

DESTINOS: LEN, MAH, CASTELLON, EAS(a pesar de la mini pista de aterrizaje), VGO Y/O LCG(depende de la negociacion que haga la Xunta, colectiva o solo para SCQ) y BCN.

BASES: VLC, SDR, AGP, PMI, SVQ y ZAZ

jtpreus
August 27th, 2009, 11:34 AM
En Reus de cara al invierno estan haciendo cosas muy raras !!

En Reus lo que pasa es que es una base del tipo Pisa, que en verano mucho pero en invierno poco. Como queda para invierno? pues que suspenden 10 rutas AHO, BOH, NRN, EMA, PIK, LPL, LTN, FMM, SCQ, POZ. Además reducen frecuencias en todas las demás, que por lo general pasan a 3/w i solamente aguanta SVQ con 7/w.
La base pasa de 3 a 2 aviones
Lo más sorprendente es la eliminacion de SCQ (una de las rutas con mas ocupacion ahora) y la eliminacion de LPL y LTN por primara vez desde el 2003 cuando empezaron.

Motivos: Creo que hay tres. La cercanía del anuncio de operaciones RYR con LLEIDA (que suponen que en invierno tendrà más servicio que en verano), con lo que han estudiado que los aviones de REU puedan servir para Lleida en invierno (y utilizar el mismo personal). Segunda. Me han dicho lenguas viperinas que RYR esta muy cerca de operar en BCN y que se estrenaria con domésticos (?¿) Y tercera, que Reus tiene mucho pasajero para la costa Daurada, PortAventura... es decir que la proporcion de gente que utiliza Reus como Barcelona es poca y ello se nota en invierno.

Acabo. Dicen los ryaneros de la zona que en proximo verano van a ser 4/5 los aviones en base a Reus (pero solo en verano) ya que estaran acabadas las obras de ampliación de la plataforma a 15 posiciones. (ahora con solo 6 era muy dificil basar más de 3).

Perdonad por el post tan largo....

Davodavo
August 27th, 2009, 12:09 PM
vale perdonad, no conocia las estadisticas, pero os aseguro que cuando he ido en cualquier vuelo de ryanair desde Santander, habia muchismos bilbainos. me parece perfecto que si una comunidad autonoma o aeropuerto es capaz de generar demanda lo haga, si yo no tento nada en contra de que ryaair vuele a santander, lo que no entiendo como es posible que santnader pueda y bilbao no? gerona puede, y bcn no? en su dia murcia podia, y alicante no?

Perdón si he sido un poco brusco antes, pero es que ya estoy un poco harto de desmontar siempre el mismo argumento (no va por ti, que conste).
Hombre, logicamente a Santander no le interesa que RYR opere en Bilbao porque perdería como mínimo un 10% de sus pasajeros, y gota a gota...
De todas formas, creo que BIO ya ha tenido bastantes experiencias con el bajo coste y la mayoría han acabado mal.
Saludos.

vuelosvigo
August 27th, 2009, 12:22 PM
Gracias por el mapita Ciudadanos de Burgos.

Yo apuesto solo por 4 nuevos destinos de Ryanair en la peninsula, por ahora (ya que ya se han abiertos algunos para las Canarias).

Veo bastante claros los de Salamanca, Ciudad Real y Badajoz por situacion geografica. Esas zonas no estan nada servidas.

Luego la cuarta (o quizas quinta y sexta) las repartiria entre: Casellon, Pamplona, Burgos, Leon y quizas Asturias?

Vigo y/o Coruña las descarto totalmente. En el mapita no esta dibujado la localización del aeropuerto de la Coruña, pero si lo estuviera se veria claramente que esta demasiado cerca al de Santiago de Compostela (desde luego sería los aeropuertos de Ryanair mas cercanos en toda la peninsula). Vigo esta tambien bastante cerca, aunque no tanto. El problema principal de Vigo es Oporto y La Coruña (este último por que desde luego en Vigo no se permitiría por ningún concepto que La Coruña fuera destino Ryanair sin serlo ellos mismos, y viceversa...). Desde luego para mí los 3 gallegos no van a serlo, mucho tendría que pagar la Xunta para ello y no sería rentable, además Ryanair no creo que esté por la labor de tener que crear nueva plantilla y estructura en dichos aeropuertos tan cercanos para un par de vuelos que volarían, sabiendo que puede concentrar todo en un aeropuerto bien servido, con muchas rutas que puede usarlo todo Galicia.

El tema parece ser que esta en que la Xunta quiere que FR abra 3 o 4 nuevas rutas en SCQ(sobre todo se suspira por CRL), y para que no haya agravio comparativo esta intentando que FR entre a operar en LCG y VGO un par de rutas, para poder decir "cafe para todos". De ahi las posibilidades de VGO y LCG en esos nuevos destinos.

Como ya dije en su momento espero que si finalmente se asienta en VGO no entre en el VGO-MAD, y si que entre a operar a LON y BGY por lo menos.

Miguel23
August 27th, 2009, 12:31 PM
Perdón si he sido un poco brusco antes, pero es que ya estoy un poco harto de desmontar siempre el mismo argumento (no va por ti, que conste).
Hombre, logicamente a Santander no le interesa que RYR opere en Bilbao porque perdería como mínimo un 10% de sus pasajeros, y gota a gota...
De todas formas, creo que BIO ya ha tenido bastantes experiencias con el bajo coste y la mayoría han acabado mal.
Saludos.

Hombre, yo creo que la cifras de vascos es mayor a ese 10%, o más que vasco, gente que tenga su origen/destino en el País Vasco, no sólo parte de ese 26% (creo que bastante mayor al 10%, ya el ZAZ-BGY cuando era el único vuelo a BGY en el norte llevaba 15% de vascos) si no también parte de ese 56% de extranjeros (bien sea por turismo o vascos residentes en el extranjero).

SDR guste o no es lo que es ahora para FR gracias a esa cercanía al País Vasco principalmente (entre otras comunidades/provincias), negarlo sería ponerse una benda en los ojos. Lo que no quiere decir que sea malo, si no todo lo contrario, ya que atrae una oferta de vuelos que no tendría Cantabria ni por población ni por turismo y que ya le gustaría tener a muchas provincias similares en España. Es el modelo por el que han apostado en SDR y por el que no sólo no se ha apostado en BIO, sino que también se ha despreciado (vease declaraciones de Bilbo Air). Al final es el usuario el que elije desde donde volar y con que compañía.

Davodavo
August 27th, 2009, 12:40 PM
Hombre, yo creo que la cifras de vascos es mayor a ese 10%, o más que vasco, gente que tenga su origen/destino en el País Vasco, no sólo parte de ese 26% (creo que bastante mayor al 10%, ya el ZAZ-BGY cuando era el único vuelo a BGY en el norte llevaba 15% de vascos) si no también parte de ese 56% de extranjeros (bien sea por turismo o vascos residentes en el extranjero).

SDR guste o no es lo que es ahora para FR gracias a esa cercanía al País Vasco principalmente (entre otras comunidades/provincias), negarlo sería ponerse una benda en los ojos. Lo que no quiere decir que sea malo, si no todo lo contrario, ya que atrae una oferta de vuelos que no tendría Cantabria ni por población ni por turismo y que ya le gustaría tener a muchas provincias similares en España. Es el modelo por el que han apostado en SDR y por el que no sólo no se ha apostado en BIO, sino que también se ha despreciado (vease declaraciones de Bilbo Air). Al final es el usuario el que elije desde donde volar y con que compañía.

Miguel, igual que hay vascos en el extranjero, hay asturianos y cántabros, así que lo que quitan unos lo acaban poniendo lo otros, conclusión =. Yo no digo que a SDR no le venga bien BIO y OVD, sino todo lo contrario, lo que PARA NADA, significa que los aviones en SDR los llena BIO. El porcentaje está bien claro, 26 para todas las comunidades, y hay igual de asturianos que de vizcainos.

De todas formas yo creo que RYR sabe lo que hace, y que nadie de aquí (empezando por mi mismo) va a abrile los ojos.

Miguel23
August 27th, 2009, 01:00 PM
Yo lo de los vascos en el extranjero lo digo más dentro del 56% que del 26, porque si te llamas Pepito Pérez y en tu reserva CRL-SDR-CRL pones tu dirección habitual en Bruselas, vete a saber si eres de Santander, Durango o Cangas o es que has nacido en Bélgica. Habría que ver como han sacado esos porcentajes. Bueno, que me pierdo. Lo que quiero decir es que al igual que entre ese 26% de otras comunidades hay un porcentaje 'x' de vascos (que tu dices que es el 10%, yo más tiraría hacia el 15-20%, opinión personal), de ese 56% de extranjeros habrá otro porcentaje 'y' que tendrá su destino final en el País Vasco, luego resulta que x+y será un porcentaje el que sea, mínimo del 25-30% (opinión) pero mayor a ese 10% que comentas.

Por lo tanto, creo que es tan equivocado afirmar que los vuelos de FR de SDR los llenan los vascos que decir que si FR operase en BIO, SDR no lo notaría apenas. Ni una cosa ni la otra.

SPEXGIO
August 27th, 2009, 01:01 PM
Si para el invierno en Reus hay 2 aviones. Por ahora solo hay cargadas 2 rutas a primera hora de la mañana, entonces aun faltan un destino por anunciar.

Avion 1: Sevilla ( Diario)

Avion 2: Eindhoven ( M - J - S ) "Nuevo destino" ( L - X - V - D )

Que ruta pondran en estos dias? Nacional o Internacional

Davodavo
August 27th, 2009, 01:12 PM
Yo lo de los vascos en el extranjero lo digo más dentro del 56% que del 26, porque si te llamas Pepito Pérez y en tu reserva CRL-SDR-CRL pones tu dirección habitual en Bruselas, vete a saber si eres de Santander, Durango o Cangas o es que has nacido en Bélgica. Habría que ver como han sacado esos porcentajes. Bueno, que me pierdo. Lo que quiero decir es que al igual que entre ese 26% de otras comunidades hay un porcentaje 'x' de vascos (que tu dices que es el 10%, yo más tiraría hacia el 15-20%, opinión personal), de ese 56% de extranjeros habrá otro porcentaje 'y' que tendrá su destino final en el País Vasco, luego resulta que x+y será un porcentaje el que sea, mínimo del 25-30% (opinión) pero mayor a ese 10% que comentas.

Por lo tanto, creo que es tan equivocado afirmar que los vuelos de FR de SDR los llenan los vascos que decir que si FR operase en BIO, SDR no lo notaría apenas. Ni una cosa ni la otra.

Un 30% no es llenar el avión...
Pensaba que no pero, ya veo que eso de que los aviones de SDR los llena BIO siempre será un mito de la aviación española, que se le va a hacer! :lol:
De todas formas, estoy de acuerdo contigo es este último post que has publicado.
Saludos!

Davodavo
August 27th, 2009, 01:15 PM
Si para el invierno en Reus hay 2 aviones. Por ahora solo hay cargadas 2 rutas a primera hora de la mañana, entonces aun faltan un destino por anunciar.

Avion 1: Sevilla ( Diario)

Avion 2: Eindhoven ( M - J - S ) "Nuevo destino" ( L - X - V - D )

Que ruta pondran en estos dias? Nacional o Internacional

Yo apostaría por Santiago, que ahora aparece como si se la hubiesen cargado y no tenía malas ocupaciones, creo.

Ciudadanos de Burgos
August 27th, 2009, 01:57 PM

[/QUOTE]

Yo he puesto una reclamación en Santander, en la oficna de Lesma de RYR porque en la factura al contratar mi vuelo no había salido el webcheking de uno de los 2 pasajeros... así que fui a Santander a preguntar y me dijeron que si no llego a ir me hubiesen cobrado los 40 € por vuelo de penalización, al hacerlo allí fueron 10€ en vez de 5, y eran 4 vuelos...en total 20 € más de penalización y tener que ir a Santander (aproveche a ir a la playa a pasar el fin de semana ejje)
Me dijeron los de Lesma que pusiese una reclamación porque había sido fallo del sistema informático RYR... pero luego he leido lo de la lista negra y ...estoy por llamar a que me quiten la reclamación...

en un 18% por cántabros.
.

Yo como experiencia personal tengo que decir que mi aeropuerto de referencia es Santander, y varias veces he volado desde ahí y mis amigos también y siempre que he ido he coincidido con gente de Burgos

El truco que le veo a estas estadisticas igual es que los extranjeros me temo que vuelan a Santander para ir a Bilbao... (que no lo se...me aventuro yo)

Pablooox
August 27th, 2009, 03:04 PM
¿Volvemos a las porras? :nuts:.

Yo digo que los aeropuertos elegidos van a ser LEN, FUE, SPC, BJZ, MAH y o bien VGO o bien LCG.

¡Saludos!

vlc2012
August 27th, 2009, 03:14 PM
No se si se habia comentado antes, pero Ryanair deja de operar tambien desde el aeropuerto de Doncaster (UK) dejando de volar a Alicante y Girona.

http://www.telegraph.co.uk/travel/travelnews/6093852/Ryanair-scraps-services-from-Robin-Hood-Airport.html

MemoryCard
August 27th, 2009, 03:18 PM

Yo he puesto una reclamación en Santander, en la oficna de Lesma de RYR porque en la factura al contratar mi vuelo no había salido el webcheking de uno de los 2 pasajeros... así que fui a Santander a preguntar y me dijeron que si no llego a ir me hubiesen cobrado los 40 € por vuelo de penalización, al hacerlo allí fueron 10€ en vez de 5, y eran 4 vuelos...en total 20 € más de penalización y tener que ir a Santander (aproveche a ir a la playa a pasar el fin de semana ejje)
Me dijeron los de Lesma que pusiese una reclamación porque había sido fallo del sistema informático RYR... pero luego he leido lo de la lista negra y ...estoy por llamar a que me quiten la reclamación...

tranquilo, que esas reclamaciones siguen otro procedimiento diferente. Las que te podrian incluir en la "lista negra" son las que hagan los tripulantes y/o comandante, que son las que influyen al vuelo.

hectorvlg21
August 27th, 2009, 03:39 PM
yo que quereis que os diga pero creo que Ryanair en Bilbao a destinos que no opere desde Santander arrasaría, y tener en cuenta que los vizcainos son los que mas viajan de España detrás de los barceloneses que son lo primeros, así que sacar vuestra conclusión

como que no tendrían éxito vuelos a Amsterdam (Eindhoven), ciudades de Alemania y escandinavia y sobre todo vuelos nacionales como podrían ser Bilbao-Málaga Bilbao-Santiago o Bilbao-Valencia etc.... vamos pongo la mano en el fuego de que tendrían mucho éxito.

es mi opinión
saludos

Davodavo
August 27th, 2009, 04:10 PM
^^ no lo digo con mala intención ni nada, pero si es así, ¿por qué no lo ha hecho ya?
Yo RYR en Bilbao, la verdad es que no lo veo, Bilbao y Ryanair son como dos antónimos.

hectorvlg21
August 27th, 2009, 04:21 PM
Ryanair esta en Santander porque la pagan!!! mucha pasta!!! si nadie pagaría el negocio estaría en Bilbao tenlo claro que son aeropuertos que están a 1 hora de distancia solamente

saludos

SPEXGIO
August 27th, 2009, 05:17 PM
__________TEMPORADA VERANO 2010___________________________

GLASGOW ( Prestwick) a la venta verano 2010, pero solo hasta el 30 de Junio del 2010.

Glasgow - Reus Reus - Glasgow. Los dias: M - J - S
17:40 21:15 21:50 23:25

Alicante: L - X - V - D

Gran Canaria: M - S

Ibiza: M - J - S

Lanzarote: L - J

Malaga: L - M - J - V - S - D

Murcia: L - X - V - D

Mallorca: L - X - V - S - D

Tenerife: L - X - V - S - D

SPEXGIO
August 27th, 2009, 05:19 PM
Se me olvido GIRONA.

Es un poco especial, desde Glasgow es diario pero desde Girona solo L - X - V - D

Davodavo
August 27th, 2009, 06:44 PM
Ryanair esta en Santander porque la pagan!!! mucha pasta!!! si nadie pagaría el negocio estaría en Bilbao tenlo claro que son aeropuertos que están a 1 hora de distancia solamente

saludos

Si nadie pagaSE, eso para empezar.
Y para seguir RYR cobra subvención en SDR como hace en media Europa (que digo, en Europa entera) y si es algo ilegal ya sabes donde están los juzgados. Y vale ya de darle más vueltas a lo mismo y picarse tanto.

Manuel_Cantabria
August 27th, 2009, 08:22 PM
Pasa el verano y seguimos con el MALDITO tema de las subvenciones a Ryanair, las dichosas bases de Ryanair....... como la cancion: La vida sigue igual.

eldeantesdeel
August 27th, 2009, 09:14 PM

En el SDR - CIA que he hecho yo hace 10 dias un 50% eran Italianos... y no es coña... Coincidian 3 vuelos de RYR en dos horas para los que facturabamos todos juntos, 300 personas, de las cuales 6 eran vascas (asi, escuchando como hablaban).... Habia mas alemanes para el vuelo a HNH que salia en 30 minutos que vascos... y tampoco es coña, yo sufri el olor de una familia alemana... Y no es que Gerona pueda y BCN no, sino que Gernoa puede y BCN QUIERE. Santander puede y Bilbao NO QUISO.

bilbao80
August 27th, 2009, 09:16 PM
En cierta manera, es verdad que Bilbao y ryanair son antonimos, el problema esque cuando se barajo la idea de que ryanair entrase en bilbao, las compañias tradicionales amenazaron en quitar o reducir sus servicios desde bilbao, pensando que podian salir perjudicadas.
asi como por ejemplo brussels, o en su dia alitalia saldrian perjudicadas, porque el tradfico que originan es a bruselas o a milan, lufthansa o air france no creo que lo notarian tanto, ya que sus vuelos son mas para conectar leugo con otros paises en asia o america.
y bilbao con los aires de grandeza y pijerio que tiene y la improtancia de "la marca" de compañias de bandera, pues tenia miedo convertirse en un aeropuerto de bajo coste, cosa que los vizcainos agradeceriamos y nos haria utilizarno mucho mas. que ahora con lo que hay es como si no tubieramos aeropuerto, solo con iberias, spanairs, lh y af.
ryanair en bilbao ya!!!

Davodavo
August 27th, 2009, 09:21 PM
Pasa el verano y seguimos con el MALDITO tema de las subvenciones a Ryanair, las dichosas bases de Ryanair....... como la cancion: La vida sigue igual.

Bienvenido de nuevo Manuel, ¿qué le ha pasado a tu cuenta?

Lo de Bilbao es peor que la historia interminable, aunque parece una comedia, todos los bilbainos: no, no RYR en BIO no, en BIO somos demasiado buenos para tener a RYR, RYR a SDR, que a cada "******" le corresponde su "******", pasan los años, Ryanair se convierte en una de las aerolineas más importantes de Europa y de España y los bilbainos: SDR no se merece RYR, RYR tiene que irse de SDR y operar en BIO (mientras tanto SDR multiplica viajeros y BIO los divide).
Un poco de seriedad señores!!!!

eldeantesdeel
August 27th, 2009, 09:24 PM

saludos

Como explicarlo sin entrar en la lista negra de SSC... Si nadia pagase Ryanair seria tipo LagunAir, en contados aeropuertos y con aviones pequeños porque lo de vuelos a 5 euros ni de co*a... Y SDR para por destinos internacionales como lo hace SCQ, SVQ o ZAZ...

jotaerre
August 27th, 2009, 11:12 PM
y no torturarnos a todos los vascos teniendo que ir a Santander para poder volar a bajo coste.

Supongo que irán voluntariamente y además hay autovía gratuita. :banana:

bilbao80
August 27th, 2009, 11:30 PM
la culpa evidentemetne no la tiene santander, sino el que sea responsable de que ryanair no este en bilbao, llamese antiguo gobierno vasco, diputacion de vizcaya o bilbao air

vlc2012
August 27th, 2009, 11:38 PM
la culpa evidentemetne no la tiene santander, sino el que sea responsable de que ryanair no este en bilbao, llamese antiguo gobierno vasco, diputacion de vizcaya o bilbao air

Pues yo no descartaria que uno de esos 6 nuevos aeropuertos pueda ser Bilbao.

Boeing_787
August 27th, 2009, 11:47 PM
Pues yo no descartaria que uno de esos 6 nuevos aeropuertos pueda ser Bilbao.

Mas bien diría que lo más probable es que en esos seis aeropuertos Iberia tiene una importante presencia. Y desde luego no va a poner muchos vuelos hacia otros paises europeos.

Pablooox
August 27th, 2009, 11:52 PM
Dudo mucho que sea Bilbao... Asturias o similares.

Davodavo
August 27th, 2009, 11:55 PM
Dudo mucho que sea Bilbao... Asturias o similares.

+ 1000, aunque algunos lo crean, esto no es el mediterráneo.

Manuel_Cantabria
August 27th, 2009, 11:57 PM
El destino mas proximo al aeropuerto de Santander sera: LEON.

staskesi
August 28th, 2009, 12:51 AM
Una pregunta que seguro que alguno de vosotros lo habra probado...

Cuando compras el billete tienes que poner nombre de los pasajeros, pero luego unos dias antes, al hacer el check-in hay que volver a introducirlos, por tanto, a la hora de pagar puedes poner a Juan (por ejemplo) y al hacer el check-in online poner Pepe?

VTS1600
August 28th, 2009, 01:09 AM
Una pregunta que seguro que alguno de vosotros lo habra probado...

Cuando compras el billete tienes que poner nombre de los pasajeros, pero luego unos dias antes, al hacer el check-in hay que volver a introducirlos, por tanto, a la hora de pagar puedes poner a Juan (por ejemplo) y al hacer el check-in online poner Pepe?

Que yo recuerde a la hora de hacer el check-in hay que poner:

-Fecha de nacimiento
-Nº DNI o Pasaporte
-Fecha de caducidad del documento

Pero el nombre no hay que introducirlo de nuevo.

darthdla
August 28th, 2009, 10:55 AM
^^ Exacto. A la hora de hacer el check-in on-line hay que introducir esos datos y la nacionalidad del pasajero y del país de expedición del documento. El nombre ya aparece, sólo hay que seleccionarlo para introducir sus datos correspondientes.

Juan EU
August 28th, 2009, 01:45 PM
26 Agosto 2009

http://img401.imageshack.us/img401/2900/ryrestadsticasrutasespa.png (http://img401.imageshack.us/i/ryrestadsticasrutasespa.png/)

Saludos!

Impresionante currada, RdL, como siempre. Entre porras, ayudódromos, dudas sobre check in y vaticinios sobre qué ciudad es lo más (la mía, claro :D), estas tablas son un oasis de datos y rigor dentro de este hilo, que debe ser uno de los más dispersos del SSC. Las vuelvo a subir por si a alguien se le han pasado. Muchas gracias!

darthdla
August 28th, 2009, 02:41 PM
A mi me llama la atención el 98% del IBZ-PSA... si es sacado de las estadísticas de AENA... significa que no sólo se venden todas la plazas, sino que pocos noshows se han visto. Increíble.

canarias50
August 28th, 2009, 06:10 PM
bueno, ya estoy de vuelta de las republicas bálticas. Unas ciudades preciosas. Por cierto, una duda. ¿a que se debe las reservas de las butacas, normalmente filas 3 y 4, que hacen en todos los vuelos de Ryanair? algunas azafatas decían por seguridad pero me imagino que serán "reservas" de personal de ryanair que quiere ir al destino, no?

Manuel-Cantabria
August 28th, 2009, 07:57 PM
En la ruta Santader-Madrid-Santander que yo utilizo mas amenudo, muchas veces estan bloqueadas las tres primera filas , pero creo que se debe a cuando va un numero determinado de pasajeros. Porque otras muchas puedes sentarte en cualquier parte del avion , incluidos la primera fila en la cual he viajado varias veces por comodidad y estar al lado de la salida y evitar el barullo a la hora de la llegada.

Canarias50, esperemos que podamos tener una ruta directa a tu tierra desde Santander con Ryanair, la que tenemos ahora me resulta prohibitiva a mi bolsillo.

canarias50
August 28th, 2009, 08:07 PM
En la ruta Santader-Madrid-Santander que yo utilizo mas amenudo, muchas veces estan bloqueadas las tres primera filas , pero creo que se debe a cuando va un numero determinado de pasajeros. Porque otras muchas puedes sentarte en cualquier parte del avion , incluidos la primera fila en la cual he viajado varias veces por comodidad y estar al lado de la salida y evitar el barullo a la hora de la llegada.

Canarias50, esperemos que podamos tener una ruta directa a tu tierra desde Santander con Ryanair, la que tenemos ahora me resulta prohibitiva a mi bolsillo.

lo mismo te digo Manolo, en Santander he estado unas cuantas ocasiones y es una delicia pasear por esos paseos marítimos, la Magdalena, etc y comer bien. Una opción sería SDR-MAD-LPA a partir de noviembre cuando opere Ryanair

Manuel-Cantabria
August 28th, 2009, 08:17 PM
Jejejejj el horario de ida, Santander-Madrid-Las Palmas no se puede hacer.... el vuelo sale prontisimo a Las Palmas desde Madrid....... el regreso si que se puede hacer bien, aunque se tenga que esperar. Nunca se sabe si pueden en un futuro no lejano ampliar destinos.

canarias50
August 28th, 2009, 08:23 PM
Jejejejj el horario de ida, Santander-Madrid-Las Palmas no se puede hacer.... el vuelo sale prontisimo a Las Palmas desde Madrid....... el regreso si que se puede hacer bien, aunque se tenga que esperar. Nunca se sabe si pueden en un futuro no lejano ampliar destinos.

bueno, aquí hay mucho gallego funcionario y trabajador por eso creo que han puesto un enlace a Oporto pero bueno, tambien hay mucho turismo vasco que viene a Canarias. A veces creo, con todo lo que he viajado en Ryanair, que con esta gente cualquier linea es rentable. Tal vez sea cuestión de tiempo.

kailos
August 28th, 2009, 08:25 PM
A ver cuando lanza la bomba MOL

canarias50
August 28th, 2009, 08:30 PM

y lo de llegar a América, en que se ha quedado?

Davodavo
August 28th, 2009, 08:39 PM
^^ al final se descartó (al menos en corto plazo).

Manuel-Cantabria
August 28th, 2009, 08:45 PM

Te refieres a los nuevos aeropuertos españoles que va a utilizar Ryanair??

kailos
August 28th, 2009, 10:09 PM
Manuel SI

setrakso
August 28th, 2009, 11:20 PM
Desde luego si FR entra en BCN va a ser un bombazo increíble, no sé si para bien o para mal, pero desde luego como vayan en serio y metan muchos aviones para el resto de aerolíneas será catastrófico, sobretodo para algunas.

Qué ganas del tan esperado comunicado que nos saque de todas estas dudas y más. :D

¿Alguna idea de cuántos aviones piensan basar en MAD a medio largo plazo o algo?

FLYINGHIGH
August 28th, 2009, 11:53 PM
Desde luego si FR entra en BCN va a ser un bombazo increíble, no sé si para bien o para mal, pero desde luego como vayan en serio y metan muchos aviones para el resto de aerolíneas será catastrófico, sobretodo para algunas.

Qué ganas del tan esperado comunicado que nos saque de todas estas dudas y más. :D

¿Alguna idea de cuántos aviones piensan basar en MAD a medio largo plazo o algo?

Leí en algún sitio que quieren llegar a 20 aviones basados en MAD a medio plazo, si alguien lo puede corroborar...:nuts:

Manuel-Cantabria
August 29th, 2009, 12:24 AM
Pues si con los que tiene ahora basados en Madrid ocupa el ultimo lugar en ocupaciones de los aeropuertos españoles ....... no se que seria con los 20 aviones.

francisco_lb
August 29th, 2009, 10:51 AM
Muy buenas , segun el supervisor de mi base van a meter 5 aviones en madrid este año . Las fechas no las se pero me comento eso ya que se necesitara personal para esos aviones .

Lo de las filas es porque cuando hay un numero inferior de pax , menos de 177 , se bloquean las flas 3 y 4 .

Saludos

Boeing_787
August 29th, 2009, 01:21 PM
¿5 nuevos aviones en Madrid este año? Será casualidad o no, pero viendo la estrategia de Ryanair en los últimos meses acompañado de ciertas declaraciones creo que no voy muy mal encaminado:

No sé si caerá un Ibiza pero posiblemente si caigan rutas desde Madrid a los seis aeropuertos de los que Ryanair está negociando con AENA.

Mas bien diría que lo más probable es que en esos seis aeropuertos Iberia tiene una importante presencia. Y desde luego no va a poner muchos vuelos hacia otros paises europeos.

Mi apuesta:

Madrid - Barcelona / Asturias / La Coruña / Vigo / Bilbao / Fuerteventura.

Y unas cuantas nuevas rutas desde El Prat.

RdL
August 29th, 2009, 01:41 PM
29 Agosto 2009

Gracias Juan EU y VTS1600 por vuestro agradecimiento, y a todos los que en general tengan un tipo de interés.

Sí darthdla, a mí también me sorprendió el dato del IBZ-PSA de julio (pocos no-shows). Tendrán que ajustar la oferta a la demanda, porque dos frecuencias semanales se quedan cortas, en una estación con tanta demanda a IBZ.

Y nada, os aporto los datos de las rutas operativas entre España y el Benelux (Belgium + Nederlands + Luxembourg), aunque de este último no hay nada, así que podríamos dejarlo en:

España-Bene (2009):

http://img243.imageshack.us/img243/2900/ryrestadsticasrutasespa.png (http://img243.imageshack.us/i/ryrestadsticasrutasespa.png/)

Me sorprende que hayan reducido frecuencias en el MAD-EIN, tal y como estaba yendo la ruta... :nuts:
Espero que con la expansión que van a llevar a cabo en invierno en MAD, la retomen de nuevo como diaria. Hay cosas que nunca entenderé :dunno:

Saludos!

Davodavo
August 29th, 2009, 01:43 PM
Muy buenas , segun el supervisor de mi base van a meter 5 aviones en madrid este año . Las fechas no las se pero me comento eso ya que se necesitara personal para esos aviones .

Lo de las filas es porque cuando hay un numero inferior de pax , menos de 177 , se bloquean las flas 3 y 4 .

Saludos

¿Y por qué la 3 y la 4 y no otras? ¿Tienen algo de especial?

francisco_lb
August 29th, 2009, 02:24 PM
Por el balance del avion durante el despegue y el aterrizaje , los controles se hacen mas pesados y para que eso no sea asi se bloquean estas filas . Generalmente todos los aviones 737-xxx tienen que hacer este tipo de procedimientos pero tb depende de la configuracion del avion .

Hay veces que se bloquean las 6 primeas y las 4 ultimas pero esto depende ya del encargado en tierra o del piloto .

Un saludo

Miguel23
August 29th, 2009, 03:31 PM
En un ZAZ-ALC que hice hace dos semanas se bloquearon como bien dices las 6 primeras y las 4 últimas. En el vuelo de vuelta no, a lo mejor la 3 y la 4 sí (no me fijé, entré por detrás), siendo la ocupación similar al vuelo de la ida, quizás algo mayor.

cc0769
August 29th, 2009, 05:51 PM
A veces cuando hay pequeñas averías en el avión y para que el operador no demoré mucho la reparación de dichas averías en la MEL (Minimum equipment list) te indican que se tienen que cancelar ciertos asientos hasta que no se reparen las averias. Como una especie de penalización para que se den prisa. ¿Puede influir esto en lo que comentáis de cancelar filas?

RdL
August 29th, 2009, 07:51 PM
29 Agosto 2009

Datos para el Q1, Q2 y julio-2009, en las rutas escandinavas:

http://img200.imageshack.us/img200/2900/ryrestadsticasrutasespa.png (http://img200.imageshack.us/i/ryrestadsticasrutasespa.png/)

Otros:

- España-Italia 2009 (http://img401.imageshack.us/img401/2900/ryrestadsticasrutasespa.png)

- España-Benelux 2009 (http://img243.imageshack.us/img243/2900/ryrestadsticasrutasespa.png)

- Tráfico doméstico: Julio 2009 (http://img29.imageshack.us/img29/9750/ryrtrficodomsticojulio2.png)

- Tráfico doméstico: Junio 2009 (http://img107.imageshack.us/img107/8441/ryrloadfactordomestictr.png)

- Tráfico doméstico: Mayo 2009 (http://img25.imageshack.us/img25/5743/ryrtrficodomesticomayo2.png)

- Tráfico doméstico: Abril 2009 (http://img33.imageshack.us/img33/438/ocupacionesabril2009.png)

- Tráfico doméstico: Marzo 2009 (http://img17.imageshack.us/i/ryrloadfactormarch09.png/)

Manuel-Cantabria
August 29th, 2009, 07:57 PM
Como te lo curras amigo!!!!!

canarias50
August 29th, 2009, 08:09 PM
que un ALC_HAU tenga un 77% es alucinante. Estos abren una linea cualquiera y triunfan. Me imagino que ahora mismo HAU es el mejor camino ahora mismo para ver Bergen, los fiordos, etc. ,no?

eldeantesdeel
August 29th, 2009, 08:57 PM
Buah RdL vaya curro!!! Muchas gracias por todo tu tiempo e informacion!!!!

RdL
August 29th, 2009, 08:58 PM
que un ALC_HAU tenga un 77% es alucinante. Estos abren una linea cualquiera y triunfan. Me imagino que ahora mismo HAU es el mejor camino ahora mismo para ver Bergen, los fiordos, etc. ,no?

Bueno, tampoco es que hayan descubierto América. Aquí ya se operaba con anterioridad y se opera actualmente con Stavanger y Bergen, a 87km al sur y 136km al norte respectivamente de Haugesund. Ambas (Stavanger y Bergen) operadas por NAX y SAS. A parte que en la provincia de Alicante, concretamente en Alfaz del Pi (http://es.wikipedia.org/wiki/Alfaz_del_Pi) (ver en el apartado demografía), cuenta con la segunda colonia más numerosa de noruegos en Europa, por detrás de Londres.

Si quieres usar RYR para llegar a los fiordos o Bergen, sí. HAU es lo más cercano.
Saludos!

francisco_lb
August 30th, 2009, 11:18 AM
A veces cuando hay pequeñas averías en el avión y para que el operador no demoré mucho la reparación de dichas averías en la MEL (Minimum equipment list) te indican que se tienen que cancelar ciertos asientos hasta que no se reparen las averias. Como una especie de penalización para que se den prisa. ¿Puede influir esto en lo que comentáis de cancelar filas?

Hola , eso no influye para nada .

canarias50
August 30th, 2009, 04:36 PM
Bueno, tampoco es que hayan descubierto América. Aquí ya se operaba con anterioridad y se opera actualmente con Stavanger y Bergen, a 87km al sur y 136km al norte respectivamente de Haugesund. Ambas (Stavanger y Bergen) operadas por NAX y SAS. A parte que en la provincia de Alicante, concretamente en Alfaz del Pi (http://es.wikipedia.org/wiki/Alfaz_del_Pi) (ver en el apartado demografía), cuenta con la segunda colonia más numerosa de noruegos en Europa, por detrás de Londres.

Si quieres usar RYR para llegar a los fiordos o Bergen, sí. HAU es lo más cercano.
Saludos!

Ok, muchas gracias, nada menos que después de Londres, jeje. Aqui, en Gran Canaria, hay mucho turismo noruego, incluso grandes zonas del sur, la parte turística, son "solo" de ellos y un vuelo a algún país escandinavo, se echa de menos con RYR. Con Norwegian, estuve mirando los precios y eran un poco abusivos

badajozapi
August 30th, 2009, 06:42 PM
¿Para cuándo saldrá la información de los 6 aeropuertos donde Ryanair quiere empezar a volar?? ¿Y cuándo empezarian a operar?

Davodavo
August 30th, 2009, 08:06 PM
^^Se supone que era de cara a la temporada de invierno pero visto lo visto se ha aplazado a la de verano de 2010. En caso de ser así el anuncio todavía se puede retrasar. Espero equivocarme y que mañana mismo lo digan.
Saludos.

Manuel-Cantabria
August 30th, 2009, 08:37 PM
Bueno, tampoco es asi. Gran Canaria y Lanzarote son dos nuevos destinos españoles. Y fuerte que han empezado con un gran numero de rutas.

VMMG
August 30th, 2009, 09:36 PM
Hola,

Acabo de comprar 2 billetes a Milan (por el precio y que encajaban en mis días libres), y la verdad es que no tengo mucha información al respecto sobre la ciudad.

Por lo que he investigado, parece ser que la conexión desde el aeropuerto de Bergamo a Milan hay conexiones en tren y en bus. La de bus por lo que he visto para en la Estación Central (corregidme por favor si me equivoco, ya que en la web del aeropuerto no he visto que lo especifiquen claramente).

He encontrado este hilo con gran información acerca de los vuelos de esta compañía.
No sé si me podríais asesorar sobre cuál es la mejor conexión para ir desde/hacia el aeropuerto a Milan, si conocéis de algún hotel que recomendéis para alojarnos, y si sabéis de aquellos rincones de Milan que son parada obligatoria de visita y foto de rigor (Tanto los más turísticos como los que os parezcan relevantes).

Un saludo y muchas gracias.

(PD:Un saludo a toda la comunidad. Fdo: ElNuevo)

RdL
August 30th, 2009, 10:43 PM
Hola,

Acabo de comprar 2 billetes a Milan (por el precio y que encajaban en mis días libres), y la verdad es que no tengo mucha información al respecto sobre la ciudad.

Por lo que he investigado, parece ser que la conexión desde el aeropuerto de Bergamo a Milan hay conexiones en tren y en bus. La de bus por lo que he visto para en la Estación Central (corregidme por favor si me equivoco, ya que en la web del aeropuerto no he visto que lo especifiquen claramente).

He encontrado este hilo con gran información acerca de los vuelos de esta compañía.
No sé si me podríais asesorar sobre cuál es la mejor conexión para ir desde/hacia el aeropuerto a Milan, si conocéis de algún hotel que recomendéis para alojarnos, y si sabéis de aquellos rincones de Milan que son parada obligatoria de visita y foto de rigor (Tanto los más turísticos como los que os parezcan relevantes).

Hola. Pues sí, tienes las dos opciones:
Autobús: Aeropuerto Bergamo Orio Al Serio - Estación Central FFCC. Milán: Para mí la opción más cómoda.
- Horario y Frecuencias: desde las 4:30 am hasta la 1:00 am, cada 30min.
- Tarifas: Billete Simple (8,90 euros); Billete Ida y Vuelta (16,50 euros); Billete 3x2 (17,80 euros). Por lo que te recomiendo comprar 1billete 3x2 + billete simple (si vais dos personas). Los billetes los debes comprar dentro del aeropuerto (lo tienes justo en frente, al salir del hall de recogida de equipajes).
- Gestora del servicio: Autostradale.
* Los horarios de vuelta: Estación Central FFCC. - Aeropuerto Bergamo Orio Al Serio: desde las 4:50 am hasta las 24:15 am, cada 30 min.

Tren: Primero debes coger un autobús que te lleve hasta la Estación FFCC. Bergamo (creo que era la línea 1A y el servicio cuesta 1,70), y desde allí pillar un tren. No recuerdo cuanto cuesta a día de hoy el servicio, pero te lleva más tiempo y creo que económicamente no compensa.

Cosas que ver en Milán, pues la Galería Vittorio Emanuele, la Catedral (ambas están juntas), el Teatro alla Scala (al otro lado de la Galería), el Castillo Sforzesco y el Parque Sempione (ambos juntos), la Universidad...
De todas formas, dime cuántos días vas y te recomiendo si quieres otros lugares de interés.

De hoteles, no soy el más indicado para esto. Otro te podrá contar.

Te dejo algunos links para tu interés:
Mapa Metro - Milán (http://www.atm-mi.it/it/ViaggiaConNoi/Bici/Documents/SCHEMA_RETE.pdf): línea 1 para moverte entre la zona del Duomo (Catedral) y el Castillo Sforzesco, (por si no quieres caminar).
Mapa Turístico - Milán (http://www.aboutmilan.com/sobre-milan/milan-imagines/map-centre.gif)

PD. Ajusta bien el equipaje a las normas.

Saludos.

Por cierto, aquí va una crítica al aeropuerto de Bergamo: hacía unos 3 años que no pisaba el aeropuerto y este verano que estuve lo vi muy deteriorado y bastante sucio. Los servicios de limpieza, como si no existieran. La gente que debe limpiar los baños, entra, firma y se larga. Lo dejan tal cual. Un asco. Dónde ha quedado el Bergamo que yo conocía. :ohno:

canarias50
August 30th, 2009, 11:08 PM
Hola,

Hola, yo te recomiendo que dedicaras unas horitas a la parte alta de Bérgamo, el casco histórico, que es muy bonita, incluso me pareció más "intimo" que Milán

Joetheminer
August 30th, 2009, 11:16 PM
Hola,

Totalmente de acuerdo con RdL. Milán se ve en dos días (todo lo que él ha dicho y, si tienes suerte por los días y/o reservas, el Cenacolo), aunque puede ser el centro de operaciones para la Lombardía y demás. Nosotros nos instalamos en el Hotel Michellangelo de 4 estrellas, cogiendo una gran oferta por Bookings.com: está al lado de la Estación Central de Ferrocarriles. Allí, si controlas el italiano o el inglés (y con bastante tiempo de sobras), puedes sacar billetes para hacer excursiones a Verona (algo lejos), Bérgamo (la ciudad alta es preciosa) o Lugano (en el Ticino suizo). Un consejo: instálate en Bergamo, lindísimo y muy tranquilo, y si quieres ir a Milán, escápate un día o un día y medio. ¡Suerte!

RdL
August 31st, 2009, 08:31 AM
31 Agosto 2009

Vamos cerrando agosto y recogiendo sombrillas. Según el foro portugués, el jueves 3 de Sept. Michael O’Leary estará en OPO coincidiendo con la inauguración de la base portuguesa. Podría ser que hubiesen novedades. El jueves saldremos de dudas.

Saludos.

Manuel-Cantabria
August 31st, 2009, 09:34 AM
31 Agosto 2009

Vamos cerrando agosto y recogiendo sombrillas. Según el foro portugués, el jueves 3 de Sept. Michael O’Leary estará en OPO coincidiendo con la inauguración de la base portuguesa. Podría ser que hubiesen novedades. El jueves saldremos de dudas.

Saludos.

Y una de ellas seria un Oporto-Sevilla??

(noticia tambien del foro de Porto)

RdL
August 31st, 2009, 09:44 AM
Y una de ellas seria un Oporto-Sevilla??

(noticia tambien del foro de Porto)

No es más que una idea de un forero. No empecemos a hacer quinielas. De momento no se sabe nada. Pero que O'Leary irá el jueves a OPO parece seguro.

SPEXGIO
August 31st, 2009, 12:04 PM
A lo mejor nos sorprenden con un Oporto - Lleida.

Podria ser un exito por los siguientes motivos:

- Ocio: Llevaria esquiadores hacia Andorra.

- Etnico: En Andorra hay muchos portugueses viviendo.

SPEXGIO
August 31st, 2009, 12:07 PM
Si se aprovechan los huecos de los aviones de Reus podrian hacer lo siguiente:

Reus - Oporto - Lleida - Oporto - Reus.

airoviedo
August 31st, 2009, 12:08 PM
un chaval de 16 años puede viajar en las filas de emergencia?

vuelosvigo
August 31st, 2009, 12:11 PM
Hola, yo te recomiendo que dedicaras unas horitas a la parte alta de Bérgamo, el casco histórico, que es muy bonita, incluso me pareció más "intimo" que Milán

^^

Completamente de acuerdo. A mi tambien me gusto mas que Milan.

Milan lo mejor que tiene el la catedral(es realmente impresionante, te recomiendo subir al tejado) y las galerias. El cuadro de la ultima cena, tambien es una buena visita, al igual que el castillo. Pero poco mas...

Sin embargo Bergamo, es mas tradicional. Esta muy bien. Ademas para subir a la parte alta tienes un teleferico y es una gran visita.

Davodavo
August 31st, 2009, 12:13 PM
un chaval de 16 años puede viajar en las filas de emergencia?

No, la edad mínima es de 18 años.

vuelosvigo
August 31st, 2009, 12:15 PM
31 Agosto 2009

Saludos.

No creo que haya mas novedades desde OPO, creo que las rotaciones de los aviones ya estan completas, aunque no tuve tiempo de hacerlas para comprobarlo.

Informaros que paralelamente a la presentacion de la base de OPO, en Santiago va a haber reunion entre la Xunta y representantes de los 3 aeropuertos gallegos(VGO, LCG y SCQ) para tratar de conseguir que la Xunta financie nuevas rutas desde los 3 aeropuertos. El punto mas importante es la ampliacion del contrato de FR con SCQ, y veremos si finalmente VGO y LCG entran en el mismo contrato.

airoviedo
August 31st, 2009, 12:17 PM
No, la edad mínima es de 18 años.

tito_c
August 31st, 2009, 01:42 PM
A lo mejor nos sorprenden con un Oporto - Lleida.

Podria ser un exito por los siguientes motivos:

- Ocio: Llevaria esquiadores hacia Andorra.

- Etnico: En Andorra hay muchos portugueses viviendo.

¿Y desde cuando Lleida es el aeropuerto de Andorra? Es que a mí me parece que para un andorrano BCN es mucho más práctico, porque está a la misma distancia (más o menos) y tiene muchísimos más destinos.

RdL
August 31st, 2009, 02:12 PM
No creo que haya mas novedades desde OPO, creo que las rotaciones de los aviones ya estan completas, aunque no tuve tiempo de hacerlas para comprobarlo.

A finales de octubre (inicios de la temporada de invierno), van a meter un tercer aparato en OPO, y están hablando de un posible cuarto. Las rotaciones en invierno han variado en OPO base, y destinos como MAD (ambas frecuencias diarias) y BVA (una de las dos frecuencias diarias), "en un principio" las han vuelto a cambiar y serán operadas desde MAD y NYO respectivamente.

Saludos.

bilbao80
August 31st, 2009, 03:00 PM
posibles destinos desde madrid: glasgow, venecia, pisa, biarritz, bratislava, cracovia, birminham, bristol, nantes, praga...como lo veis? cuales mas se os ocurren?

Davodavo
August 31st, 2009, 03:17 PM
¿Y desde cuando Lleida es el aeropuerto de Andorra? Es que a mí me parece que para un andorrano BCN es mucho más práctico, porque está a la misma distancia (más o menos) y tiene muchísimos más destinos.

¿Y desde cuando RYR opera en Lleida?

Davodavo
August 31st, 2009, 03:18 PM
posibles destinos desde madrid: glasgow, venecia, pisa, biarritz, bratislava, cracovia, birminham, bristol, nantes, praga...como lo veis? cuales mas se os ocurren?

Biarritz sería un puntazo para la zona de Guipuzcoa.

xussep80
August 31st, 2009, 04:31 PM

Eso llevo yo intentando explicarlo desde hace meses pero parece que la gente no se baja del burro... Lleida y BCN están a la misma distancia de Andorra, con la diferencia que BCN es un aeropuerto consolidado con multitud de destinos y frecuencias a Europa y Lleida no deja de ser un aeropuerto en obras con un futuro similar al de Ciudad Real. Pero en fin, si conocieras la prensa provincial de Lleida (no te la recomiendo para nada) verías que a muchos se les hace la boca agua con una supuesta demanda de turistas que volarán a Lleida para dirigirse posteriormente a Andorra. En fon, de ilusión también se vive (o eso parece).

SolTerra
August 31st, 2009, 04:39 PM
Eso llevo yo intentando explicarlo desde hace meses pero parece que la gente no se baja del burro... Lleida y BCN están a la misma distancia de Andorra, con la diferencia que BCN es un aeropuerto consolidado con multitud de destinos y frecuencias a Europa y Lleida no deja de ser un aeropuerto en obras con un futuro similar al de Ciudad Real. Pero en fin, si conocieras la prensa provincial de Lleida (no te la recomiendo para nada) verías que a muchos se les hace la boca agua con una supuesta demanda de turistas que volarán a Lleida para dirigirse posteriormente a Andorra. En fon, de ilusión también se vive (o eso parece).

Me doy por aludida "de los que no se bajan del burro". Lo que yo te dije en su día es que si a mí me ofrecen el paquete de Pyrenair, que incluye el vuelo entre MAD (o VGO o SVQ) hasta Lérida más el bus en conexión hasta Andorra, me parece una oferta atractiva. Si Pyrenair me lo ofreciera vía BCN, también me parecería atractiva. Lo que pasa es que, tal vez, el touroperador que ofrezca esos viajes prefiera un aeropuerto más pequeño y donde sea más fácil mover gente. El cuántas conexiones tenga el aeropuerto intermedio me da exactamente igual porque estoy valorando, repito, un paquete avión+bus hasta destino.

Davodavo
August 31st, 2009, 04:49 PM
^^ No deja de ser absurdo construir un aeropuerto para un tráfico que uno de al lado podría cubrir perfectamente.

SPEXGIO
August 31st, 2009, 04:51 PM
Yo creo que Lleida sera el aeropuerto de Andorra para RYANAIR.

Le cambiara el nombre y le llamara " Andorra - Lleida", es la unica manera de llenar aviones.

En Andorra tambien dicen que sera la puerta de entrada, sino leer este articulo (esta en catalan):

http://www.elperiodicdandorra.com/default.asp?

SolTerra
August 31st, 2009, 04:57 PM
^^ No deja de ser absurdo construir un aeropuerto para un tráfico que uno de al lado podría cubrir perfectamente.

No entro en si debe o no construirse. Ni sé el estado de construcción de ese aeropuerto siquiera. Sólo digo que hay un tipo de oferta relacionada con ese aeropuerto que sí tendría interés.

Manuel-Cantabria
August 31st, 2009, 05:51 PM
He estado obsevando los vuelos desde Hann ... y de cara a la proxima temporada 15 destinos pierden frecuencias con esa ciudad(no estan cargados) y el que mas me llama la atencion es MADRID.

Master_Dn
August 31st, 2009, 06:22 PM
Next Thursday in Porto new routes must be announced because the schedule for the 4 or 5 based a/c is not full. We will have MOL there for the press conference. New domestic routes for the islands and new European routes are expected.

Davodavo
August 31st, 2009, 06:27 PM
Next Thursday in Porto new routes must be announced because the schedule for the 4 or 5 based a/c is not full. We will have MOL there for the press conference. New domestic routes for the islands and new European routes are expected.

^^ Do you know whether there is any connection with the Peninsula expected in this announcement?? Even though I know it's difficult it may be a good idea (in my opinion) to establish a new connection with Santander, in the central north coast of Spain, where we have always been wondering if we could have a connection with Portugal. Can't wait until thrusday, I know it's impossible, but Ryanair sometimes gives us big surprises (unfortunately, less as time goes by! :lol:) .

What other European routes could be open in Porto, i think there are nowadays plenty of them, i'm afraid this expansion may end in failure,or at least in not such a big success, hope it doesn't!!

xussep80
August 31st, 2009, 07:15 PM
Me doy por aludida "de los que no se bajan del burro". Lo que yo te dije en su día es que si a mí me ofrecen el paquete de Pyrenair, que incluye el vuelo entre MAD (o VGO o SVQ) hasta Lérida más el bus en conexión hasta Andorra, me parece una oferta atractiva. Si Pyrenair me lo ofreciera vía BCN, también me parecería atractiva. Lo que pasa es que, tal vez, el touroperador que ofrezca esos viajes prefiera un aeropuerto más pequeño y donde sea más fácil mover gente. El cuántas conexiones tenga el aeropuerto intermedio me da exactamente igual porque estoy valorando, repito, un paquete avión+bus hasta destino.

No lo decía por ti ni mucho menos, ya que tu argumento es plenamente lógico. Si alguna agencia te vende un paquete para ir a Andorra, si te lo hace desde Lleida y te convence, pues allí que irás. Del mismo modo, te lo podría hacer a Barcelona, Toulouse o cualquier otro aeropuerto cercano a Andorra.

Yo me refería, no obstante, a otros foreros (sobre todo catalanes) que ya piensan, incluso, en una base de FR con el pretexto de que Andorra queda encajonada en el norte de la provincia. Pero claro, por un lado me parece muy triste que gente de alrededor de Lleida tenga que mirar a 150km de distancia (=Andorra) para conseguir algún vuelo y que, por otro, desconozcan que Andorra está mejor comunicada (y lo seguirá estando) con el AM y aeropuerto de BCN que con el de Lleida. Por no hablar de las facilidades que da un gran aeropuerto como el de BCN en comparación a uno como el de Lleida (categoría 3 según Aena, al nivel de Albacete, León, Logroño o Badajoz).

Master_Dn
August 31st, 2009, 08:53 PM
Load factors for the new routes starting on the 3rd and 4th of September are around 90% for the first week. All we know is that Ryanair was negotiating routes from Porto to Lisbon, Azores and Madeira. Rumors say that a connection with Seville is also very likely. We know that Porto's airport was looking for some connections to Berlin, Edinburgh, Munich, Copenhagen, Bologna and a few others but we don't have a clue if Ryanair will fly any of these routes.

vuelosvigo
August 31st, 2009, 08:59 PM
Load factors for the new routes starting on the 3rd and 4th of September are around 90% for the first week. All we know is that Ryanair was negotiating routes from Porto to Lisbon, Azores and Madeira. Rumors say that a connection with Seville is also very likely. We know that Porto's airport was looking for some connections to Berlin, Edinburgh, Munich, Copenhagen, Bologna and a few others but we don't have a clue if Ryanair will fly any of these routes.

Edinburgh or Glasgow please!!! I have never unterstood why FR never opened a direct route with Scotland.

A route to Lisbon is almost imposible, but it is likely to open a new route to Madeira next year.

RdL
August 31st, 2009, 09:20 PM

Tickets sold, not load factors. ;)
Anyway I expect good results in September for the new routes.

vuelosvigo
August 31st, 2009, 09:29 PM
A finales de octubre (inicios de la temporada de invierno), van a meter un tercer aparato en OPO, y están hablando de un posible cuarto. Las rotaciones en invierno han variado en OPO base, y destinos como MAD (ambas frecuencias diarias) y BVA (una de las dos frecuencias diarias), "en un principio" las han vuelto a cambiar y serán operadas desde MAD y NYO respectivamente.

Saludos.

Thanks por la info. No sabia que habian vuelto a cambiar las rotaciones de MAD y BVA(las 2 frecuencias?). Tu info siempre es de primera! :cheers: .

Lo del cuarto avion tengo entendido que se esta negociando para el verano de 2010, nunca antes y que aun esta en negociaciones. Y se supone que dentro de ese avion tiene que ir la ruta a Madeira que operara en W a FAO.

kailos
August 31st, 2009, 09:37 PM
¿Me puede dar tiempo para hacer esto?

From Gdañsk (GDN) to Alicante (ALC)
Mon, 28Sep09 Flight FR5592 Depart GDN at 09:45 and arrive ALC at 13:05

From Alicante (ALC) to Madrid (MAD)
Mon, 28Sep09 Flight FR8537 Depart ALC at 14:55 and arrive MAD at 15:55

VY 2912 17:05
18:55 Madrid(MAD)
Gran Canaria(LPA)

A mi me parece muy justo para llegar de la T1 a la T4 y embarcar...

VTS1600
August 31st, 2009, 09:51 PM
¿Me puede dar tiempo para hacer esto?

From Gdañsk (GDN) to Alicante (ALC)
Mon, 28Sep09 Flight FR5592 Depart GDN at 09:45 and arrive ALC at 13:05

From Alicante (ALC) to Madrid (MAD)
Mon, 28Sep09 Flight FR8537 Depart ALC at 14:55 and arrive MAD at 15:55

VY 2912 17:05
18:55 Madrid(MAD)
Gran Canaria(LPA)

A mi me parece muy justo para llegar de la T1 a la T4 y embarcar...

A mi me parece complicarse en exceso. 1 hora escasa, entre llegar, salir del avión, coger el bus a la T4, pasar el control de seguridad, ir a la puerta...

Yo no lo haría, pero...

canarias50
August 31st, 2009, 10:04 PM
Thanks por la info. No sabia que habian vuelto a cambiar las rotaciones de MAD y BVA(las 2 frecuencias?). Tu info siempre es de primera! :cheers: .

Lo del cuarto avion tengo entendido que se esta negociando para el verano de 2010, nunca antes y que aun esta en negociaciones. Y se supone que dentro de ese avion tiene que ir la ruta a Madeira que operara en W a FAO.

yo creo que un trayecto entre Madeira y Canarias, sería muy interesante. Aqui hay mucha demanda y la unica opción es en Binter y en barco, y el barco de 200 euros no baja.

canarias50
August 31st, 2009, 10:06 PM
A mi me parece complicarse en exceso. 1 hora escasa, entre llegar, salir del avión, coger el bus a la T4, pasar el control de seguridad, ir a la puerta...

Yo no lo haría, pero...

metete en algún foro de Vueling porque precisamente la puntualidad no es su fuerte en los vuelos para Canarias

VTS1600
August 31st, 2009, 11:10 PM
metete en algún foro de Vueling porque precisamente la puntualidad no es su fuerte en los vuelos para Canarias

Vale, Ok.

Osea que todo queda en manos de la SUERTE. Perfecto, pero si es así apuesta tu dinero, no le des consejos a otros para que se jueguen el suyo.

MemoryCard
August 31st, 2009, 11:15 PM
habeis oido algo de esto?

http://www.extracrew.com/verDebate.asp?id=262095&ac=exp&pag=1&urldest=%2Fforos%2Easp%3F

A razón de las instalaciones que están preparando en sendos aeropuertos y según un alto representante de handling, RYR, que acaba de anunciar 39 rutas desde LPA, TFS y ACE está preparando su desembarco en Canarias a lo grande, gracias a acuerdos con el Gobierno de Canarias y agrupaciones hoteleras.

Ha reservado demasiados m2 de oficinas para ser sólo destinos.

Por lo visto también operará de nuevo en FUE aunque sin base.

Aparte de las rutas europeas, y de MAD y GRO que empieza a operar en Octubre, empezará en breve a solicitar SLOTS a varios destinos domésticos (SVQ, SCQ, AGP, SDR, etc...) y además abrirá nuevos mercados en Africa.

También tiene intenciones de incrementar sus frecuencias diarias a MAD para convertirse en el operador predominante en las islas.

Posiblemente se anunciarán ambas bases este Otoño para abrirlas durante la próxima primavera.

La verdad es que ya iba siendo hora de que se fijaran en Canarias, con lo rentables que son y lo olvidadas que estaban, especialmente después de la quiebra de FUA, Sterling y Excel y del casi total abandono de Spanair.

Buena oportunidad para los canarios que están en el paro, especialmente los de FUA.

Ahora sólo falta que RYR autorize a sus pilotos a llevarnos de extra a todos para ganar en conectividad directa con la peninsula, je je je je.....

Buenas noticias para los asiduos de la irlandesa y malas para sus detractores.

Veremos lo k pasa.

SLDS.

Danitu
September 1st, 2009, 12:05 AM
habeis oido algo de esto?

http://www.extracrew.com/verDebate.asp?id=262095&ac=exp&pag=1&urldest=%2Fforos%2Easp%3F

A razón de las instalaciones que están preparando en sendos aeropuertos y según un alto representante de handling, RYR, que acaba de anunciar 39 rutas desde LPA, TFS y ACE está preparando su desembarco en Canarias a lo grande, gracias a acuerdos con el Gobierno de Canarias y agrupaciones hoteleras.

Ha reservado demasiados m2 de oficinas para ser sólo destinos.

Por lo visto también operará de nuevo en FUE aunque sin base.

Aparte de las rutas europeas, y de MAD y GRO que empieza a operar en Octubre, empezará en breve a solicitar SLOTS a varios destinos domésticos (SVQ, SCQ, AGP, SDR, etc...) y además abrirá nuevos mercados en Africa.

También tiene intenciones de incrementar sus frecuencias diarias a MAD para convertirse en el operador predominante en las islas.

Posiblemente se anunciarán ambas bases este Otoño para abrirlas durante la próxima primavera.

La verdad es que ya iba siendo hora de que se fijaran en Canarias, con lo rentables que son y lo olvidadas que estaban, especialmente después de la quiebra de FUA, Sterling y Excel y del casi total abandono de Spanair.

Buena oportunidad para los canarios que están en el paro, especialmente los de FUA.

Ahora sólo falta que RYR autorize a sus pilotos a llevarnos de extra a todos para ganar en conectividad directa con la peninsula, je je je je.....

Buenas noticias para los asiduos de la irlandesa y malas para sus detractores.

Veremos lo k pasa.

SLDS.

Pues un LPA-SVQ O TFS-SVQ....Rebienta el mercado de SVQ en cuanto a estas rutas,porque la operan Vueling y Air Europa

FORONDA
September 1st, 2009, 12:24 AM
Yo también apuesto por un BIQ - MAD, y creo que le robaria una buena porción de pasajeros a Iberia y Air Nostrum en EAS, ya que mucha gente francesa vuela a Madrid desde San Sebastián.

MemoryCard
September 1st, 2009, 07:58 AM
01/09/09
Ryanair to open new routes together with some old ones

Restarted:Cuneo, Levaldigi (CUF) to London, Stansted (STN)
Restarted: Dublin (DUB) to Salzburg, W.A. Mozart (SZG)
Restarted:Grenoble, Saint Geoirs (GNB) to Birmingham, International (BHX)
Restarted:Grenoble, Saint Geoirs (GNB) to Edinburgh, Turnhouse (EDI)
Restarted:Grenoble, Saint Geoirs (GNB) to Liverpool, John Lennon (LPL)
Restarted:Grenoble, Saint Geoirs (GNB) to Stockholm, Skavsta (NYO)
Restarted:Klagenfurt, Alpe Adria (KLU) to Gothenburg, City (GSE)
Restarted:Stockholm, Skavsta (NYO) to Klagenfurt, Alpe Adria (KLU)
Restarted:Turin, Sandro Pertini (caselle) (TRN) to Bristol (BRS)
Restarted:Turin, Sandro Pertini (caselle) (TRN) to Dublin (DUB)
Restarted:Turin, Sandro Pertini (caselle) (TRN) to Nottingham, East Midlands (EMA)
Restarted:Turin, Sandro Pertini (caselle) (TRN) to Glasgow, Prestwick (PIK)

New:Turin, Sandro Pertini (caselle) (TRN) to Stockholm, Skavsta (NYO)

darthdla
September 1st, 2009, 10:24 AM
^^ A por la temporada de invierno... El año pasado ya había lanzado un buen arsenal. ¿Tendrá Lourdes nuevos destinos? :crazy:

bilbao80
September 1st, 2009, 11:46 AM
biarritz-madrid seria la gran opcion, pudiendo ser diario, pero ademas como ryanair suele si no poner x4 o x3 semanales, no creo que tenga mcuho que perder...y si ganar.
y de madrid a florencia y venecia??? como asi no han empzado a operarar ya?

Davodavo
September 1st, 2009, 02:37 PM
Ryanair lanza "billetes rescate" para los pasajeros afectados por la suspensión de SkyEurope

La compañía irlandesa Ryanair anunció hoy que lanzará "billetes rescate" por 25 euros destinados a aquellos pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de la eslava SkyEurope, que se ha declarado en bancarrota, informó en un comunicado.

Las tarifas, que incluyen un sólo tramo, se aplicarán a las conexiones desde y a Bratislava con Alicante, Gerona, Bruselas, Roma, Liverpool y Londres-Stansted.

Ryanair aplicará esta promoción sólo a clientes que ya habían reservado sus billetes con SkyEurope, y serán válidas a partir de mañana --salvo en el caso de Roma y Liverpool, que estarán vigentes desde el 3 de noviembre y 27 de octubre, respectivamente-- y hasta el próximo 17 de diciembre.

La aerolínea presidida por Michael O'Leary aprovechó para advertir a todos los pasajeros que "reserven en las compañías que son estables financieramente" para "asegurarse que siguen operando cuando la fecha del vuelo se aproxima".

Juan EU
September 1st, 2009, 09:48 PM

¿De Porto a Lisboa? ¿FR entrando en Lisboa? sí es así, que se prepare Tap, no creo que le haga ninguna gracia. Por ser competencia, podría serlo hasta de los FFCC portugueses, CP, si entra a saco en LIS-OPO y sobre todo en LIS-Faro.

Ojalá sea verdad, ya era hora. Vuelos de FR desde Lisboa, serian rentables desde allí a casi cualquier aeropuerto español (y europeo, desde luego).

canarias50
September 1st, 2009, 11:16 PM
¿De Porto a Lisboa? ¿FR entrando en Lisboa? sí es así, que se prepare Tap, no creo que le haga ninguna gracia. Por ser competencia, podría serlo hasta de los FFCC portugueses, CP, si entra a saco en LIS-OPO y sobre todo en LIS-Faro.

Ojalá sea verdad, ya era hora. Vuelos de FR desde Lisboa, serian rentables desde allí a casi cualquier aeropuerto español (y europeo, desde luego).

creo que en Lisboa están haciendo un nuevo aeropuerto pero estará como a 50 kms y ya eso es un handicap. Si llega ojalá sea en el actual que se llega a la ciudad con bus municipal y en poco tiempo

Master_Dn
September 1st, 2009, 11:26 PM
Ryanair was also in negotiations with Beja's new "airport", 180Km from Lisbon.

JGuerreiro
September 1st, 2009, 11:28 PM
Van hacer, pero solo estará listo em 2020 a 30km a este de la ciudad, despues de la puente Vasco da Gama.

Actualmente Portela está en obras de expansión, es posible que Ryanair va al Terminal 2 que será dirigido a las low-cost. Actualmente el metro se está construindo hasta Portela.

Vamos a ver que MOL tiene a anunciar para dia 3

Davodavo
September 1st, 2009, 11:45 PM
Desde luego sería el fin de TAP, que ya está de por si bastante mal.

canarias50
September 1st, 2009, 11:57 PM

el trayecto en tren de Oporto a Lisboa son 3 horas y va de centro a centro. El avión solo compensaría si se ofrecen tarifas muy bajas...

Juan EU
September 2nd, 2009, 01:03 AM
Ryanair was also in negotiations with Beja's new "airport", 180Km from Lisbon.

Sí, pero llevan al menos negociando con ellos desde 2005, aún no habían comenzado a operar en Oporto y ya se hablaba de Beja.

Ahora lo importante es ver cuándo entran en Portela, si en 2030 entran en el nuevo aeropuerto, pues muy bien, pero para entonces alguno habremos perdido todo el cabello, y puede que TAP, también. Desde luego si FR entra en Portela, será un bombazo, puede convertirse en la primera aerolínea del país en poco más de un año, en una entrada al estilo de lo que ha ido haciendo en Italia, pero mucho más rápidamente.

badajozapi
September 2nd, 2009, 01:43 AM
Ryanair está hablando también de instalarse en Badajoz, que esta a 200 y pocos km de Lisboa, y el aeropuerto ya existe y está ampliándose. Yo sé que está bastante (o muy) lejos, pero la verdad que entre la distancia a la que está Beja y a la que está Badajoz no hay mucha diferencia.

Maxspider
September 2nd, 2009, 09:57 AM
La Xunta culpa al bipartito del caos con las líneas de bajo coste

Nadie sabe quién de la Xunta está negociando con las compañías aéreas de bajo coste. Nadie conoce al interlocutor. Este diario se lo preguntó ayer a la Consellería de Turismo, pero no obtuvo respuesta. Lo único que se limitó a decir la Xunta, vía un e-mail que llegó a esta Redacción a las 20.05 horas, es que "este año 2009 no existía con el anterior Gobierno ningún compromiso ni convenio firmado". Ante esta coyuntura, "y teniendo en cuenta la situación de presupuestos heredada por la Secretaría Xeral para o Turismo, se hizo un gran esfuerzo para abonar los 450.000 euros que corresponden al patrocinio de Ryanair".
"La Xunta heredó una situación económica en la que no había disposición financiera, ya que no había nada presupuestado destinado a las compañías de low-cost", recalcan. "Lo que hizo la Secretaría Xeral fue -según ellos- reorientar el presupuesto para pagar las deudas que tenían los ayuntamientos con las compañías, y para que éstas las condonaran a cambio de contratos de patrocinio".
El Gobierno de Feijóo no responde, sin embargo, a las preguntas que se le habían hecho. "Si bien en la comunidad no tenemos participación en la gestión aeroportuaria, existen mecanismos, como el fomento de las low cost, que permiten desde la Administración autonómica diseñar parcialmente el mapa de rutas deseable desde el punto de vista empresarial, turístico y de calidad de vida de los gallegos, sin perder la perspectiva de la optimización de los tres aeropuertos", se limita a decir.
No indica el nombre de ningún cargo o responsable. Ni siquiera el concejal responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Santiago, Xosé Manuel Iglesias, conoce a esta persona: "Tenemos una reunión el jueves 3 de septiembre los concejales de Vigo, A Coruña y Santiago con la Xunta, pero no sé con quién nos vamos a encontrar", reconoció ayer el edil. "No puedo decir si estará la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo. No lo sé", concluye.
Estos datos corroboran otra información que ha llegado a este diario por distintas fuentes off the record : "Esto no es normal. Nadie se ha reunido con las compañías aéreas en meses, y a estas alturas tenía que estar cerrada la programación de invierno, tendrían que estar pedidos los nuevos permisos, los slots, etcétera, pero no hay nada hecho. Las líneas de bajo coste están a un pispás de decirle adiós a Santiago", comentan.
Es más, este diario ha podido conocer que "en el mes de agosto, responsables de Ryanair estuvieron en Santiago para hablar con Incolsa. Nadie les recibió. En cuanto a la Xunta, Carmen Pardo se limitó a enviarle un correo electrónico a Michael O' Leary, presidente de Ryanair, y claro, así no se hacen las cosas", dicen esas fuentes.
Este diario preguntó a la Xunta si esta información es correcta, pero tampoco hubo respuesta. Mientras tanto, "la situación es crítica", dicen los expertos. Ryanair puede dejar de operar en Compostela. Air Nostrum ya ha reducido sus vuelos a tres conexiones a la semana con Sevilla en lugar de los dos vuelos diarios. Vueling ya ha anunciado que eliminará los enlaces de Compostela con Málaga y París (el último día de venta de los billetes será el próximo 23 de octubre), y esto sólo puede ser el principio del final. "A este paso, Santiago dejará de ser un aeropuerto internacional en beneficio de Oporto. Y, a nivel nacional, Vigo y A Coruña ofrecerán más rutas que Compostela", advierten los especialistas.
Como saben, en el año 2004 se firmó el primer convenio con las líneas aéreas de bajo coste para el aeropuerto de Lavacolla gracias a la gestión de Turismo de Santiago. El acuerdo entró en vigor en abril de 2005: Raxoi recibiría a través de la Xunta dinero para, por un lado, gestionar acuerdos directos con las compañías y, por otro, financiar acciones de promoción de la ciudad del Apóstol y de Galicia en los mercados exteriores.
Sin embargo, la Xunta del bipartito (del PSdeG y BNG) tomó la decisión de que Turismo de Santiago (organismo municipal) dejase de llevar esta gestión para que la asumiera la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta. Desde entonces, "no hubo negociación con las líneas de bajo coste". Y, encima, el nuevo Gobierno de Feijóo acaba de anunciar una reducción de las subvenciones de 1,8 millones a sólo 450.000 euros. El convenio con Ryanair acaba en abril de 2010. A partir de esa fecha se puede poner en peligro el futuro del aeródromo compostelano.

Fuente|correo gallego

Pues si esto es todo verdad que se vayan despidiendo los de Santiago de Ryanair

vuelosvigo
September 2nd, 2009, 11:20 AM
Ese articulo va a dar mucho que hablar en el Hilo gallego de aeropuertos...

Think
September 2nd, 2009, 03:14 PM
¿Alguien sabe el motivo de que en Riga Ryanair no venda billetes por internet con menos de una semana de antelación?

JGuerreiro
September 2nd, 2009, 03:18 PM

Lisboa-Porto y Lisboa-Faro el trafego es residual, ya que compensa más ir de coche o trem.

Lo que da mucho dinero a la TAP es ser el hub europeu Portugal-Brasil (para casi todas las gran ciudades) las rutas de la africa lusofona y las islas (Azores), ya que Madeira ya ha low-costs

vuelosvigo
September 2nd, 2009, 03:41 PM
El OPO-LIS se usa solo para vuelos en conexion de TAP y alguna otra compañia (SATA creo que tambien vende plazas cuando hace YYZ-OPO-LIS, pero no estoy seguro).

Hace un para de meses hice Vigo - Lisboa en coche y me llevo menos de 4 horas, por lo que Oporto-Lisboa deben de ser 2.45 horas.

No compensa para trafico directo.

vuelosvigo
September 2nd, 2009, 03:44 PM
Por cierto una cosa que me sorprende.

Si entrais en la web de Ryanair y accedeis a traves de la pagina de Ireland os encontrareis:

Ryanair Calls for "YES" to Europe Vote on 2nd Oct!

A traves de su web aprovechan para apoyar el Si al Tratado de Lisboa.

La verdad no se si es muy etico que una compañia como FR se posicione en un sentido u otro.

vlc2012
September 2nd, 2009, 04:00 PM
^^
Ryanair lanza un millón de plazas gratis 'SÍ A EUROPA' para viajar en octubre y noviembre

"Ryanair anima a los ciudadanos irlandeses a votar 'Sí a Europa' el 2 de octubre mediante el lanzamiento de un millón de plazas gratis y recuerda a todos los pasajeros que la Unión Europea preparó el terreno para que Ryanair pudiera desarrollar sus tarifas bajas liberando a los pasajeros irlandeses del monopolio estatal de tarifas altas que tenía Aer Lingus"

http://www.esdiari.com/16958-ryanair-lanza-millon-plazas-gratis-si-europa-para-viajar-octubre-noviembre.html

vuelosvigo
September 2nd, 2009, 04:11 PM
La pagina de FR va como la mierd* hoy.

Por cierto, despues de haber viajado con ellos mas de 30 veces me ha pasado algo que nunca me habia pasado:

Al finalizar la compra debajo del localizador en vez de poner CONFIRMED me pone Status: NOT CONFIRMED until you receive email itinerary.

Deben de tener la pagina saturadisima por la coña de los vuelos gratis, pero esto tenia que preveerlo. Los 10€ si que me los cobraron ya!

jgomsi
September 2nd, 2009, 04:38 PM
La pagina de FR va como la mierd* hoy.

Por cierto, despues de haber viajado con ellos mas de 30 veces me ha pasado algo que nunca me habia pasado:

Al finalizar la compra debajo del localizador en vez de poner CONFIRMED me pone Status: NOT CONFIRMED until you receive email itinerary.

Deben de tener la pagina saturadisima por la coña de los vuelos gratis, pero esto tenia que preveerlo. Los 10€ si que me los cobraron ya!

En la web de Ryanair han puesto una nota sobre todo lo que comentas:

Ryanair.com Sistema lento
http://www.ryanair.com/site/ES/notices.php?notice=gops&code=090902-systemslow-es-GB

SPEXGIO
September 2nd, 2009, 05:13 PM
En otro foro hay un rumor que el 03/09 hay una rueda de prensa en Cracovia.

Es habitual que hagan 2 ruedas de prensa el mismo dia. Oporto y Cracovia.

canarias50
September 2nd, 2009, 05:37 PM
¿Alguien sabe el motivo de que en Riga Ryanair no venda billetes por internet con menos de una semana de antelación?

eso no te preocupes, yo viajé en agosto y los tenía comprados desde mayo y luego hice el check-in normal, sin llamar a ese teléfono. Lo mismo dicen de SXF pero idem de idem. No habrán actualizado la página y si pica alguien mejor que mejor

canarias50
September 2nd, 2009, 05:40 PM
Por cierto una cosa que me sorprende.

Si entrais en la web de Ryanair y accedeis a traves de la pagina de Ireland os encontrareis:

Ryanair Calls for "YES" to Europe Vote on 2nd Oct!

A traves de su web aprovechan para apoyar el Si al Tratado de Lisboa.

La verdad no se si es muy etico que una compañia como FR se posicione en un sentido u otro.

es libertad de expresión y no hace apología al terrorismo. Aparte que me imagino que el Tratado de Lisboa, me imagino, fomentará la libre competencia y el libre mercado, lo que les interesa a ellos. Todo tiene su porque :lol:

Miguel23
September 2nd, 2009, 05:47 PM
En otro foro hay un rumor que el 03/09 hay una rueda de prensa en Cracovia.

Es habitual que hagan 2 ruedas de prensa el mismo dia. Oporto y Cracovia.

Consultando la web de los aeropuertos portugueses (ANA) mañana hay un vuelo Dublin-Porto que es de suponer que llevará a MOL y que llega a Porto a las 10:05. A las 11:35 hay otro vuelo destino Dublín, así que lo de Cracovia difícil, supongo que en ese caso la comitiva haría un Porto-Cracovia.

vuelosvigo
September 2nd, 2009, 05:54 PM
Consultando la web de los aeropuertos portugueses (ANA) mañana hay un vuelo Dublin-Porto que es de suponer que llevará a MOL y que llega a Porto a las 10:05. A las 11:35 hay otro vuelo destino Dublín, así que lo de Cracovia difícil, supongo que en ese caso la comitiva haría un Porto-Cracovia.

Thanks por la info.

Voy a darle un toque a MOL a ver si me deja volar con el para hacer una visita relampago a la familia. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

:lol:

Think
September 2nd, 2009, 05:56 PM
eso no te preocupes, yo viajé en agosto y los tenía comprados desde mayo y luego hice el check-in normal, sin llamar a ese teléfono. Lo mismo dicen de SXF pero idem de idem. No habrán actualizado la página y si pica alguien mejor que mejor
No tiene nada que ver con el check in, es sólo a la hora de comprar el billete, que no lo venden con menos de 7 días.

Es sólo que me plantea mucha curiosidad el motivo técnico por el que lo hacen así.

canarias50
September 2nd, 2009, 06:02 PM
No tiene nada que ver con el check in, es sólo a la hora de comprar el billete, que no lo venden con menos de 7 días.

Es sólo que me plantea mucha curiosidad el motivo técnico por el que lo hacen así.

yo los compré en mayo y volé en agosto:

Ryanair Travel Itinerary‏
De: itinerary@ryanair.com
Enviado: viernes, 22 de mayo de 2009 23:45:18
Para: xxxxxxxxxxxxxxx@hotmail.com

THANK YOU FOR BOOKING WITH RYANAIR
--------------------------------------------------------------------------------

Please do not reply to this e-mail.

--------------------------------------------------------------------------------

YOUR RESERVATION NUMBER IS: MYRBVT

IN ORDER TO TRAVEL YOU ARE REQUIRED TO CHECK-IN ONLINE AND PRESENT AT THE AIRPORT YOUR ONLINE BOARDING PASS AND VALID ACCEPTED TRAVEL DOCUMENT PASSENGERS WHO DO NOT PRESENT THEIR BOARDING PASS AT THE AIRPORT WILL BE CHARGED A RE-ISSUE FEE OF EURO40/GBP40.

You can check-in online from 15 days up to 4 hours prior to your scheduled flight departure.

ITINERARY/RECEIPT - All times are local.

GOING OUT

From Riga (RIX) to Bremen (BRE)
Tue, 25Aug09 Flight FR3603 Depart RIX at 09:45 and arrive BRE at 10:40
PASSENGERS

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

PAYMENT DETAILS

VMMG
September 2nd, 2009, 08:46 PM
Buenas,

Lo siento, no he podido contestar antes.. Al final seguiré vuestras recomendaciones, ya que para 2 días está bien: nos alojaremos en bergamo, al día siguiente lo pasaremos en milán y al siguiente vuelta a casa..

Muchas gracias a todos
Salu2!

canarias50
September 2nd, 2009, 09:17 PM
Buenas,

Lo siento, no he podido contestar antes.. Al final seguiré vuestras recomendaciones, ya que para 2 días está bien: nos alojaremos en bergamo, al día siguiente lo pasaremos en milán y al siguiente vuelta a casa..

Muchas gracias a todos
Salu2!

y tendrás más que de sobra, te lo digo por experiencia...

Etnacila
September 2nd, 2009, 11:47 PM
¡Dios! ¡Acabo de comprarme Madrid-Alicante y viceversa por 2 céntimos! --> :2cents:
Hasta ahora lo más barato había sido 2 euros, pero ese precio es 100 veces más caro que este :crazy:

No sé si los voy a utilizar, ha sido más que nada por darme el gustazo. Me siento como el tío aquel del anuncio de Media Markt "el gustazo de comprar a mejor precio", que le da un orgasmo de gusto, jejeje.

canarias50
September 3rd, 2009, 07:46 AM
he pillado un error en la web de Ryanair y es que me dió por comprar dos billetes para ir de Oslo (Rygge) a Svakta y cada billete valía dos centimos de corona noruega o sea, 0,02 NOK pero como la corona es una décima parte del euro, en euros, se me hubiera quedado en 0,002 euros, o sea, dos milésimas partes de euro, lo cual no existe esa cantidad Al intentar realizar la transferencia varias veces me dió error y pensé que podía ser eso. Luego cogí una reserva para 10 personas, o sea 0,10 NOK, que al cambio son 0,01 euros y ya me lo dejó. O sea, que tuve que hacer una reserva de 10 personas cuando al final vamos 2 y tuve que inventarme 8 nombres. Se que no es etico pero tampoco tengo yo culpa que la web no contemple estos casos. Me imagino que será igual con la moneda sueca y la danesa...

canarias50
September 3rd, 2009, 07:48 AM
^^

saben las opciones para trasladarse de del aeropuerto de Rygge a Oslo?

amatde
September 3rd, 2009, 08:57 AM
he pillado un error en la web de Ryanair y es que me dió por comprar dos billetes para ir de Oslo (Rygge) a Svakta y cada billete valía dos centimos de corona noruega o sea, 0,02 NOK pero como la corona es una décima parte del euro, en euros, se me hubiera quedado en 0,002 euros, o sea, dos milésimas partes de euro, lo cual no existe esa cantidad Al intentar realizar la transferencia varias veces me dió error y pensé que podía ser eso. Luego cogí una reserva para 10 personas, o sea 0,10 NOK, que al cambio son 0,01 euros y ya me lo dejó. O sea, que tuve que hacer una reserva de 10 personas cuando al final vamos 2 y tuve que inventarme 8 nombres. Se que no es etico pero tampoco tengo yo culpa que la web no contemple estos casos. Me imagino que será igual con la moneda sueca y la danesa...

pues es un error importante ... ¿con qué tipo de tarjeta pagabas? ¿visa electron?

badajozapi
September 3rd, 2009, 11:18 AM
Pues yo entro en la página de Ryanair para comprar Sevilla - Bolonia, y me pone 3 euros, y luego con tasas y check on line se pone en 30€. ¿Qué estoy haciendo mal?

Danitu
September 3rd, 2009, 11:34 AM
Pues yo entro en la página de Ryanair para comprar Sevilla - Bolonia, y me pone 3 euros, y luego con tasas y check on line se pone en 30€. ¿Qué estoy haciendo mal?

No siempre salen a 0.01€,hay que buscar los dias a los que están la oferta,por ejemplo fines de semana olvidate de encontrartelos con la oferta!

enjolras
September 3rd, 2009, 11:34 AM

No estás haciendo nada mal, es que su precio es ese.

Saludos

SPEXGIO
September 3rd, 2009, 11:59 AM
Se acabaron las especulaciones sobre nuevos destinos en Oporto.

En la web de Ryanair sale la noticia de que hoy han inagurado la base y han pedido el voto de "Yes Europe".

vlc2012
September 3rd, 2009, 12:21 PM
Segun la web de Ryanair, la 33 base de Ryanair en Oporto ha sido oficialmente abierta hoy por el primer Ministro portugues Mr José Sócrates...... que fuerte no?

"Ryanair, Europe’s largest airline, today (3rd Sept) brought its ‘Yes to Europe’ campaign to Porto in Portugal where Ryanair’s 33rd EU base was officially opened this morning by Portugal’s Prime Minister, Mr José Sócrates – highlighting the opportunities the EU has delivered to Irish business."

http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=sep&story=gen-en-030909

jormat
September 3rd, 2009, 02:31 PM
¿Hay algún problema con la wed de ryanair hoy? Cada vez que intento pagar me sale un error, y lo he intentado con todas las tarjetas de credito y debito que tengo.

Manuel-Cantabria
September 3rd, 2009, 02:36 PM
¿Hay algún problema con la wed de ryanair hoy? Cada vez que intento pagar me sale un error, y lo he intentado con todas las tarjetas de credito y debito que tengo.

Yo he comprado varios vuelos y pagando con Visa Electrom y no he tenido ningun problema..... otra cosa es que la pagina en si esta dando muchos problemas.

jormat
September 3rd, 2009, 02:41 PM
No hay manera:
"Se ha producido un error desconocido con la forma de pago seleccionada.
No se le ha cobrado el importe, pero debido a un fallo del sistema, no es posible aceptar esta forma de pago en estos momentos.
Seleccione otra forma de pago o inténtelo de nuevo más tarde."
Visa electron, Visa, Visa debit, Mastercard, y ya no tengo más.
A seguir esperando

RdL
September 3rd, 2009, 02:44 PM
3 Septiembre 2009 - Ryanair

Alguien debería hacer lo mismo con RYR en STN, DUB, MAN, etc. y dejarles en ridículo...

Ryanair launches £35 Easyjet rescue fare

Ryanair, the World’s favourite airline, today (3rd Sept), launched £35 (one way including taxes and charges) rescue fares * for Easyjet passengers who have had their travel plans disrupted by Easyjet’s exit from East Midlands Airport. This fare applies to East Midlands Airport flights to/from Alicante, Barcelona (Girona), Faro and Malaga from 10th January 2010.

Ryanair’s rescue fare can be booked via www.ryanair.com/member/Easyjetrescuefare.html until 15th September for travel from 10th January, and applies to Easyjet passengers only.

[...]

Comunicado (http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=sep&story=gen-en-030909-2)

RdL
September 3rd, 2009, 02:46 PM
No hay manera:
"Se ha producido un error desconocido con la forma de pago seleccionada.
No se le ha cobrado el importe, pero debido a un fallo del sistema, no es posible aceptar esta forma de pago en estos momentos.
Seleccione otra forma de pago o inténtelo de nuevo más tarde."
Visa electron, Visa, Visa debit, Mastercard, y ya no tengo más.
A seguir esperando

Podríais seguir esta discusión y otras tantas sobre problemas con reservas en este hilo: Ayudódromo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=801206).
Para algo se abren los hilos.

Squad
September 3rd, 2009, 02:48 PM
Increible a dónde llega la gilipollez, una cosa es lo de SkyEurope y otro esto... lo dicho por RDL deberían de darle con su misma moneda la verdad.

Cuando Ryanair cierra rutas se debe siempre a las tasas, la poca colaboración del gobierno de turno o a la milonga que toque.

La verdad que son un poco rastreros :nuts:

vlc2012
September 3rd, 2009, 02:49 PM

Alguien debería hacer lo mismo con RYR en STN, DUB, MAN, etc. y dejarles en ridículo...

Ryanair, the World’s favourite airline, today (3rd Sept), launched £35 (one way including taxes and charges) rescue fares * for Easyjet passengers who have had their travel plans disrupted by Easyjet’s exit from East Midlands Airport. This fare applies to East Midlands Airport flights to/from Alicante, Barcelona (Girona), Faro and Malaga from 10th January 2010.

Ryanair’s rescue fare can be booked via www.ryanair.com/member/Easyjetrescuefare.html until 15th September for travel from 10th January, and applies to Easyjet passengers only.

[...]

Comunicado (http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=sep&story=gen-en-030909-2)

Pero no se cancelan los vuelos EMA-ALC/BCN no? veo en la web de EZY que siguen....

Manuel-Cantabria
September 3rd, 2009, 02:49 PM
Ryanair transporta en agosto 6,8 millones de pasajeros, un 19% más.

Ryanair transportó 6,8 millones de pasajeros en agosto, lo que representa un incremento del 19% respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía irlandesa de bajo coste en un comunicado.

Durante el mes pasado, el factor de ocupación de la 'low cost' alcanzó el 90%, manteniéndose en los mismo niveles de agosto de 2008.

La 'low cost' irlandesa transportó 62,4 millones de pasajeros en los últimos doce meses y logró una tasa de ocupación del 82% durante el mismo periodo.

Ryanair, que prevé transportar este año 67 millones de pasajeros, cuenta con 34 bases y más de 900 rutas en 26 países, conectando 151 destinos.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1513549/09/09/Ryanair-transporta-en-agosto-68-millones-de-pasajeros-un-19-mas.html

RdL
September 3rd, 2009, 02:51 PM

http://img267.imageshack.us/img267/3815/ryrestadisticasagosto20.png (http://img267.imageshack.us/i/ryrestadisticasagosto20.png/)

Link (http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=sep&story=pax-en-030909)

vuelosvigo
September 3rd, 2009, 02:52 PM

[...]

Esto tiene que doler en EZY...

RdL
September 3rd, 2009, 02:53 PM
Pero no se cancelan los vuelos EMA-ALC/BCN no? veo en la web de EZY que siguen....

En terminar las vacaciones de Navidades se largan de EMA.
Está el comunicado en el hilo de easyJet.

vuelosvigo
September 3rd, 2009, 02:54 PM

http://img267.imageshack.us/img267/3815/ryrestadisticasagosto20.png (http://img267.imageshack.us/i/ryrestadisticasagosto20.png/)

Link (http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=sep&story=pax-en-030909)

Thanks!

Una duda que siempre tuve de FR. El LF lo calculan en base a los pasajeros reales o las reservas?

Es decir, incluyen los no-show como pasajeros?

RdL
September 3rd, 2009, 02:55 PM
Thanks!

Una duda que siempre tuve de FR. El LF lo calculan en base a los pasajeros reales o las reservas?

Es decir, incluyen los no-show como pasajeros?

en base a las reservas.

Saludos

vlc2012
September 3rd, 2009, 02:55 PM
En terminar las vacaciones de Navidades se largan de EMA.
Está el comunicado en el hilo de easyJet.

Y entonces que hacen vendiendo billetes hasta junio 2010....???

RdL
September 3rd, 2009, 02:59 PM
Y entonces que hacen vendiendo billetes hasta junio 2010....???

Digo yo que cerrarán el grifo en breve.

Copio lo que dicen:

Flights to and from East Midlands up to the end of 2009, including the Christmas and New Year period, are wholly unaffected. Passengers do not need to take any further action and their flight will be operated as planned. Passengers travelling after this period will be informed well in advance if and how their travel might be affected. Flights from Belfast, Bristol, Newcastle and Stansted are wholly unaffected and will operate as planned. Currently there are no changes to the operation at Luton. Passengers flying in and out of this airport will be advised if their flights are affected.

Claro que siempre podrían meter una base x aquí y arreglar el asunto :D

SPEXGIO
September 3rd, 2009, 04:20 PM
Aumentara frecuencias Ryanair desde East Midlands a los destinos españoles para este invierno?

Manuel-Cantabria
September 3rd, 2009, 06:44 PM
El Consorcio expondrá la próxima semana a Ryanair su ofrecimiento ante la petición de base operativa:

El Consorcio de Turismo de Sevilla expondrá la próxima semana a la aerolínea de bajo coste Ryanair una "respuesta-ofrecimiento" a la "oferta-petición" realizada por la compañía para instalar una base operativa en el aeródromo de San Pablo, según informaron a Europa Press fuentes del organismo.

El Consorcio de Turismo, en este sentido, señaló que se dará a Ryanair una respuesta con una serie de reivindicaciones, después de que en los primeros días de septiembre se pueda consensuar una postura común con todos los representantes del sector turístico en la capital hispalense, de tal manera que dicho ofrecimiento no sea "unilateral".

La propuesta de la aerolínea ha sido estudiada "con el máximo interés y cariño", después de que el pasado mes de julio la nueva directora gerente del Consorcio de Turismo, Beatriz Arilla, se reuniera con la cúpula de Ryanair como primer encuentro oficial en torno a la propuesta de esta 'low cost' de crear una base operativa en el aeropuerto de Sevilla, aunque tal encuentro fue una primera toma de contactos, sin decisiones al respecto.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise), Antonio Távora, ya había dado la "bienvenida" a la propuesta de Ryanair, si bien advirtió de que esta aerolínea de bajo coste irlandesa acumula ya numerosos antecedentes por denuncias" "y expedientes" en materia de consumo y el incremento de su actividad en San Pablo no potenciará "el turismo de calidad".

Al respecto, Távora mostró a Europa Press sus sospechas ante la posibilidad de que Ryanair prevea subordinar su proyecto a la percepción de ayudas por parte del Ayuntamiento, la Diputación provincial o la Junta de Andalucía, extremo al que se opuso advirtiendo de que si la compañía aérea apuesta por el aeropuerto de Sevilla, debe hacerlo "con las condiciones" que actualmente sufre el aeródromo hispalense, cuyo tráfico aéreo ha decrecido casi un 16 por ciento en los primeros meses de 2009.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-turismo-consorcio-expondra-proxima-semana-ryanair-ofrecimiento-peticion-base-operativa-20090903171845.html

canarias50
September 3rd, 2009, 07:16 PM
pues es un error importante ... ¿con qué tipo de tarjeta pagabas? ¿visa electron?

con respecto al error comprando billetes a 0,01 NOK, la compra la hice como siempre, sin extras y con visa electrón, pero date cuenta que 0,01 NOK son 0,001 euros, o sea, una milésima de euro, lo cual no existe y de allí el error. Pues como saquen 30 asientos a 0,01 NOK y lo quieran comprar europeos de euros, al final de 30 asientos, se quedarán en 3 asientos. O sea, que a mi, 10 plazas me han costado un céntimo de euro en total.

Si alquien quiere probar si le da error, total, perderá la décima parte de un céntimo de euro, jeje...

zoficial
September 4th, 2009, 12:10 PM
como se hace una compra por Visa Electron??
CVV = a 3 digitos.. y en ni tarjeta tengo 4, que hago??

tito_c
September 4th, 2009, 12:57 PM
^^ La única tarjeta que tiene un CVC de 4 dígitos es American Express y en estas el CVC está en el anverso de la tarjeta, no en el reverso.

http://en.wikipedia.org/wiki/Card_Security_Code

staskesi
September 4th, 2009, 03:10 PM
con respecto al error comprando billetes a 0,01 NOK, la compra la hice como siempre, sin extras y con visa electrón, pero date cuenta que 0,01 NOK son 0,001 euros, o sea, una milésima de euro, lo cual no existe y de allí el error. Pues como saquen 30 asientos a 0,01 NOK y lo quieran comprar europeos de euros, al final de 30 asientos, se quedarán en 3 asientos. O sea, que a mi, 10 plazas me han costado un céntimo de euro en total.

Si alquien quiere probar si le da error, total, perderá la décima parte de un céntimo de euro, jeje...

pues antes que comprar 10 vuelos y tirar 9 a la basura, hubiera pagado el euro por el sms. asi no le quito plaza a 9 personas.

RdL
September 4th, 2009, 03:25 PM
4 Septiembre 2009 - Ryanair

Ryanair increases check-in bag allowance from 1 to 2 bags
from 1 October 2009

All bag charges to rise as fares fall 20%

Ryanair, the World’s favourite airline, today (4th Sept) announced a series of changes to its baggage policies and charges which will come into effect for all new bookings from 1st October 2009 onwards. These changes reflect the fact that Ryanair’s average fares have fallen by 20% this year, from €40 to €32 – resulting in Ryanair’s 67 million passengers saving over €530million p.a.

From 1st October Ryanair passengers may, if they wish, travel with 2 checked in bags (which can be paid for at the time of booking). Each bag will have a separate 15KG allowance which will allow passengers to travel with up to 30KG of checked in baggage – double the current allowance of 15KG.

Ryanair is also increasing its checked in baggage and excess baggage fees for travel from 1st October as part of the airlines programme to encourage passengers to travel with carry on luggage only. All passengers can avoid these optional checked in baggage fees by travelling with carry on baggage only.

Comunicado (http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=sep&story=gen-en-040909)

canarias50
September 4th, 2009, 03:27 PM
pues antes que comprar 10 vuelos y tirar 9 a la basura, hubiera pagado el euro por el sms. asi no le quito plaza a 9 personas.

eso es un fallo de Ryanair, yo tengo cosas más interesantes que hacer que ponerme a investigar la web de Ryanair para repercuter lo mínimo posible en sus errores. Se habrá dado en más de una ocasión y no han actuado. Son fallos que cualquier programador tendría en cuenta, la conversión de divisas y posibles errores

SPEXGIO
September 4th, 2009, 05:48 PM
Sabeis como queda la ruta Reus - Santiago de Compostela para el invierno?

De las nacionales desde Reus es la que mejor funciona, no entiendo como la quitan.

VTS1600
September 4th, 2009, 06:54 PM
Sabeis como queda la ruta Reus - Santiago de Compostela para el invierno?

De las nacionales desde Reus es la que mejor funciona, no entiendo como la quitan.

La que mas ocupacion tiene o la que mas beneficio da?

Es que seguimos erre que erre con las ocupaciones, pero si regalamos los billetes, ya me diras tu el negocio!

SPEXGIO
September 4th, 2009, 07:01 PM
En Julio 2009 tuvo una ocupación del 83,87%. De las mejores en destinos nacionales.

Beneficios no se si tendra, pero es que en Reus pocas rutas creo yo que den beneficios.

La base la pusieron por las subvenciones.

RdL
September 4th, 2009, 08:50 PM
4 Septiembre 2009 - Ryanair

Ryanair increases check-in bag allowance from 1 to 2 bags
from 1 October 2009

All bag charges to rise as fares fall 20%

Ryanair, the World’s favourite airline, today (4th Sept) announced a series of changes to its baggage policies and charges which will come into effect for all new bookings from 1st October 2009 onwards. These changes reflect the fact that Ryanair’s average fares have fallen by 20% this year, from €40 to €32 – resulting in Ryanair’s 67 million passengers saving over €530million p.a.

From 1st October Ryanair passengers may, if they wish, travel with 2 checked in bags (which can be paid for at the time of booking). Each bag will have a separate 15KG allowance which will allow passengers to travel with up to 30KG of checked in baggage – double the current allowance of 15KG.

Ryanair is also increasing its checked in baggage and excess baggage fees for travel from 1st October as part of the airlines programme to encourage passengers to travel with carry on luggage only. All passengers can avoid these optional checked in baggage fees by travelling with carry on baggage only.

Comunicado (http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=sep&story=gen-en-040909)

Que me esperen, que en invierno si tengo que llevar la maleta para Bélgica, me apunto al carro de JAF. Con lo que ya cuestan los billetes ALC-CRL, y si encima te toca llevar maleta y sumarle el medio de transporte hasta tu destino, RYR ya no compensa.

Sí sí... vuelos baratos...

Ryanair increases fees by up to 250% (http://www.irishtimes.com/newspaper/breaking/2009/0904/breaking57.htm)

Y luego te dicen que cayeron una media de un 20%. Que me lo digan a mí.

Alessio Boni
September 4th, 2009, 08:57 PM
Una pequeña duda:

me dispongo a reservar un OPO-CRL para octubre, aunque puede que todo acabe en un no-show por razones de trabajo ... El billete me sale por unos 50 pavos, había pensado en no añadir la maleta facturada en la reserva (= 20€); mejor perder 50 que 70€ ... Mi pregunta es si Ryanair permite añadir lo de la facturación de un bulto cuando se hace el check-in? O hay que hacerlo sí o sí a la hora de realizar la reserva?

staskesi
September 4th, 2009, 09:08 PM
eso es un fallo de Ryanair, yo tengo cosas más interesantes que hacer que ponerme a investigar la web de Ryanair para repercuter lo mínimo posible en sus errores. Se habrá dado en más de una ocasión y no han actuado. Son fallos que cualquier programador tendría en cuenta, la conversión de divisas y posibles errores

Ya se que es un fallo suyo y no tuyo, pero aun asi pagaria el euro.

1€ adicional por todos los vuelos a 1 centimo que hemos comprado lo valen.

Miguel23
September 4th, 2009, 09:08 PM
Una pequeña duda:

me dispongo a reservar un OPO-CRL para octubre, aunque puede que todo acabe en un no-show por razones de trabajo ... El billete me sale por unos 50 pavos, había pensado en no añadir la maleta facturada en la reserva (= 20€); mejor perder 50 que 70€ ... Mi pregunta es si Ryanair permite añadir lo de la facturación de un bulto cuando se hace el check-in? O hay que hacerlo sí o sí a la hora de realizar la reserva?

En el apartado 'Gestionar mis reservas' de la web permite añadir bolsas, lo que no se es si cobran el precio de cuando se realiza la reserva o el del aeropuerto, nunca lo he utilizado.

Alessio Boni
September 4th, 2009, 09:26 PM
En el apartado 'Gestionar mis reservas' de la web permite añadir bolsas, lo que no se es si cobran el precio de cuando se realiza la reserva o el del aeropuerto, nunca lo he utilizado.

Gracias, Miguel.

Alguien por aquí que sí lo haya utilizado?

vuelosvigo
September 4th, 2009, 09:30 PM
Gracias, Miguel.

Alguien por aquí que sí lo haya utilizado?

Yo le añadi a mi novia una maleta hace 2 semanas en un MAD-DUB y sin problemas.

Solo tienes que pagar los 20€ extras.

canarias50
September 4th, 2009, 10:29 PM
Ya se que es un fallo suyo y no tuyo, pero aun asi pagaria el euro.

1€ adicional por todos los vuelos a 1 centimo que hemos comprado lo valen.

bueno, pero date cuenta que a mi más de una vez he perdido un viaje a un céntimo o un euro por cuestión de minutos (en lo que he mirado posibles enlaces y volver al vuelo anterior visto) y en ese momento me agobia más la idea de pillarme los billetes baratos que las posibles alternativas. Ahora ya se el "truco" y bueno, lo aplicaré...

staskesi
September 5th, 2009, 01:15 PM
bueno, pero date cuenta que a mi más de una vez he perdido un viaje a un céntimo o un euro por cuestión de minutos (en lo que he mirado posibles enlaces y volver al vuelo anterior visto) y en ese momento me agobia más la idea de pillarme los billetes baratos que las posibles alternativas. Ahora ya se el "truco" y bueno, lo aplicaré...

:banana: no es por seguir la bola pero... seguro que tardas mas en elegir nombres de 10 personas que darle al botoncito de SMS :nuts:

Alessio Boni
September 5th, 2009, 01:58 PM
Yo le añadi a mi novia una maleta hace 2 semanas en un MAD-DUB y sin problemas.

Solo tienes que pagar los 20€ extras.

Gracias, veciño.

Finalmente fué un acierto esperar hasta hoy, porque lo que ayer me costaba unos 50€, hoy lo reservé por 20!

FLYINGHIGH
September 5th, 2009, 02:57 PM

El truco está en reservar las conexiones con dos páginas abiertas a la vez...así mientras tú tengas "cogidas" las plazas, otra persona no podrá acceder a esa tarifa si no quedan más.....

canarias50
September 5th, 2009, 04:59 PM
:banana: no es por seguir la bola pero... seguro que tardas mas en elegir nombres de 10 personas que darle al botoncito de SMS :nuts:

ya lo se y nunca es mi intención coger viajes por coger, es decir, aunque valgan un céntimo solo cojo los que necesito y la opción del SMS se me vino a la cabeza cuando lo vi en el foro. A las seis de la mañana que es cuando hice la reserva no te creas que me tuve que estrujar la cabeza para inventarme nombres pero bueno, me metí unos minutos antes de terminar la oferta y aun seguían viajes a un céntimo de NOK para las dos frecuencias que habían.

Por mi parte me gustaría cerrar el "caso", aqui estamos para ayudarnos y no echar en cara un fallo de ryanair en su web y yo tener que buscarme la vida con lo que hay...

Davodavo
September 5th, 2009, 07:23 PM
Ryanair aumenta el equipaje con el que se puede viajar de una a dos maletas a partir del 1 de octubre de 2009

El precio por equipaje y por kilo extra facturado se eleva al mismo tiempo que se reducen las tarifas un 20%

Ryanair, la aerolínea favorita del mundo ha anunciado hoy 4 de septiembre una serie de cambios en su política de equipajes que entrarán en vigor para todas las nuevas reservas hechas a partir del 1 de octubre de 2009. Estos cambios reflejan el hecho de que se ha reducido la tarifa media de Ryanair en un 20% este año, de 40 a 32 euros; como consecuencia los 67 millones de pasajeros de Ryanair han ahorrado más de 530 millones de euros.

Desde el 1 de octubre los pasajeros de Ryanair, si lo desean, pueden viajar con 2 maletas facturadas (que pueden ser pagadas en el momento de la reserva). Cada maleta podrá pesar hasta 15Kg, lo que permitirá a los pasajeros viajar con hasta 30Kg de equipaje facturado – doblando la cantidad actual de 15Kg.

Ryanair también incrementó el coste por equipaje facturado y por exceso de peso para viajes a partir del 1 de octubre como parte del programa de la aerolínea para animar a los pasajeros a viajar únicamente con equipaje de mano. Todos los pasajeros pueden evitar este coste opcional de equipaje viajando sólo con equipaje de mano.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:

“Ryanair continúa reduciendo las tarifas aéreas haciendo que nuestros pasajeros ahorren más de 530 millones de euros este año. Para convencer a nuestros pasajeros de que viajen con equipaje de mano únicamente y para sufragar los costes de algunas de estas reducciones en las tarifas, incrementamos los límites de equipajes y el coste del exceso de equipaje a partir del 1 de octubre. Todos los pasajeros pueden evitar estos costes viajando exclusivamente con equipaje de mano. Más del 70% de los pasajeros de Ryanair no se verán afectados por estos cambios ya que viajan solamente con una pieza de equipaje de mano, que es gratuita.”

La tabla de precios actualizada y la noticia aqui:
http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=09&month=sep&story=gen-es-040909

kirtio
September 5th, 2009, 07:57 PM
hola soy nuevo por aquí, la verdad llevo semanas viendo más o menos como funciona y hoy decidí registrarme¡!
una pregunta en la nueva política de equipajes piensan cobrar 35€ solo por la segunda maleta, o son los 30 kilos? por que aunque te salga gratis el vuelo si te cobran 50€/ida por llevar 30 kg, me parece un poco exagerado....no os parece?

VMMG
September 5th, 2009, 08:22 PM
Yo lo que no entiendo es como quieren animar a llevar equipaje de mano si luego sablan con el equipaje facturado, si además luego no puedo llevar en esa maleta de mano ni un botellín de agua... (Y yo que estoy pensando en traerme más de una botella de Limoncello desde Milán xD)

darthdla
September 6th, 2009, 01:17 PM
Hombre... pues yo veo la nueva política de equipaje un poco más justa dentro del abuso típico de Ryanair. Yo entiendo que por 15€ te llevas una de 15Kg, por 35€ te llevas dos de 15Kg... Los acostumbrados a viajar con 20Kg se ahorran 55€ (75€ es lo que les cuesta ahora el sobrepeso de 5Kg, y los 20€ de diferencia es el incremento a partir del 1 de octubre por llevar una segunda maleta)...

Además, con los vuelos a 1 céntimo o 1€... pues mira, por 35€ ida, que es lo que cuesta lo mínimo en Vueling por ejemplo, tienes una franquicia de 30Kg.

Ernolibus
September 6th, 2009, 03:42 PM
Hombre... pues yo veo la nueva política de equipaje un poco más justa dentro del abuso típico de Ryanair. Yo entiendo que por 15€ te llevas una de 15Kg, por 35€ te llevas dos de 15Kg... Los acostumbrados a viajar con 20Kg se ahorran 55€ (75€ es lo que les cuesta ahora el sobrepeso de 5Kg, y los 20€ de diferencia es el incremento a partir del 1 de octubre por llevar una segunda maleta)...

Además, con los vuelos a 1 céntimo o 1€... pues mira, por 35€ ida, que es lo que cuesta lo mínimo en Vueling por ejemplo, tienes una franquicia de 30Kg.

+1 ^^

kirtio
September 6th, 2009, 04:03 PM
Pues yo creo que te equivocas, y que no va a ser así, yo creo que la nueva política de equipaje queda así:
1ª maleta (de 15kg)--> 15€
2ª maleta (de 15kg)--> 35€
Por tanto para llevar 30kg, como mínimimo tendras que pagar 50€ (ojo¡! 58€ en vuelos nacionales).
y si no fíjate en la actual política de equipajes, por la 1ª maleta pagas 10€ y por la segunda 20€, y eso que poner dos matetas no te da derecho a llevar más de 15 kg (sumando el peso de las dos).
y otra cosa, tarifas a 1 centimo no hay todos los días, que yo recuerde la anterior a la de estos días fue por febrero, y hombre, todo hay que decirlo..... con las de 1€ compensa¡! :)

filocat
September 6th, 2009, 11:50 PM
Si el check-in se realiza por Internet, el aumento será de los 10 euros actuales a 15

Autor:
Dpa
Fecha de publicación:
4/9/2009

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair subirá la tasa de facturación de equipaje en el aeropuerto de los actuales 20 a 30 euros por vuelo, anunció hoy la compañía.
Si el check-in se realiza por Internet, el aumento será de los 10 euros actuales a 15. No obstante, la compañía subrayó que por primera vez será posible facturar dos bultos de equipaje con un peso total de 30 kilogramos, aunque será necesario pagar por cada bulto, y el segundo costará 70 euros (100 dólares) si no se factura online.
El objetivo de la aerolínea irlandesa es que los pasajeros viajen sólo con equipaje de mano, que sigue siendo gratis.
«A más del 70 por ciento de nuestros clientes no les afectará la nueva medida, porque de todos modos viajan sólo con una pieza de equipaje de mano», dijo el portavoz de Ryanair, Stephen McNamara.

Danitu
September 7th, 2009, 12:42 AM
El objetivo de la aerolínea irlandesa es que los pasajeros viajen sólo con equipaje de mano, que sigue siendo gratis.

no...si al final hay que dar las gracias porque no tengamos que pagar el equipaje de mano...jaja

Davodavo
September 7th, 2009, 09:43 AM
Una de las cosas que mas me ha gustado siempre de Ryanair es la posibilidad de "evadir" cargos extras: si no quieres pagar por la maleta, no la lleves; si no quieres pagar por usar tarjeta sacate la electron...
Pero eso de pagar por hacer el check-in, es decir por algo que es obligatorio y que no se puede esquivar, es una vergüenza.

RdL
September 7th, 2009, 10:42 AM
Después de lanzar su "maravillosa oferta" de rescate a los pasajeros de EZY, como motivo de la salida de la compañía británica de EMA, parece ser que no tenían suficiente y han mandado al EI-DLO a la base... :storm:
¿coincidencia o casualidad?

Ciudadanos de Burgos
September 7th, 2009, 11:17 AM
Si el check-in se realiza por Internet, el aumento será de los 10 euros actuales a 15

Autor:
Dpa
Fecha de publicación:
4/9/2009

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair subirá la tasa de facturación de equipaje en el aeropuerto de los actuales 20 a 30 euros por vuelo, anunció hoy la compañía.
Si el check-in se realiza por Internet, el aumento será de los 10 euros actuales a 15. No obstante, la compañía subrayó que por primera vez será posible facturar dos bultos de equipaje con un peso total de 30 kilogramos, aunque será necesario pagar por cada bulto, y el segundo costará 70 euros (100 dólares) si no se factura online.
«A más del 70 por ciento de nuestros clientes no les afectará la nueva medida, porque de todos modos viajan sólo con una pieza de equipaje de mano», dijo el portavoz de Ryanair, Stephen McNamara.

De todas formas...no están metidos en multitud de pleitos ryanair por cobrar la maleta separado del asiento??
A mi esto me parece una jo**ienda para el pasajero... porque si vas 2-3 días a un destino bien, pero si lo que haces es ir a un hub para ir a otro destino... realmente necesitas una maleta porque el viaje excederá de 3 días, un alto porcentaje de pasajeros RYR cogen otro vuelo en vez de ir punto a punto... con lo cual son 4x5=20€ extras para FR por la misma maleta...

SPEXGIO
September 7th, 2009, 11:37 AM
Sabeis si suelen anunciar rutas un mes o 15 dias antes de empezar a operarlas?

Es que en Reus no cuadran los horarios, y no se si faltan rutas por anunciar.

Falta poco para que empieze la temporada de invierno.

RdL
September 7th, 2009, 12:46 PM
7 Septiembre 2009 - Ryanair

Ryanair’s Fleet Grows to 200 Aircraft

Ryanair, the World’s favourite airline, today (6thSept) took delivery of another new Boeing 737-800 Next Generation aircraft from Boeing’s Renton facility in Seattle, USA. This aircraft brings Ryanair’s operating fleet to 200 aircraft making Ryanair the largest operator of Boeing 737-800 Next Generation aircraft in Europe and the second biggest in the world after Southwest Airlines.

This year Ryanair’s fleet of the youngest, greenest, cleanest aircraft will carry over 67million passengers across Europe on Ryanair’s lowest fares and no fuel surcharge guaranteed seats.

Comunicado (http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=09&month=sep&story=gen-en-060909)

buzzy
September 7th, 2009, 01:24 PM
voy de madrid a almeria con ryanair, por favor alguien me puede decir desde qué terminal se sale.
gracias

Manuel-Cantabria
September 7th, 2009, 01:43 PM
voy de madrid a almeria con ryanair, por favor alguien me puede decir desde qué terminal se sale.
gracias

Desde la T1 y cuidado con el equipaje.

kailos
September 7th, 2009, 03:45 PM
Yo para dos semanas puedo llevar todo en una maleta de cuarenta litros que paso de mano con diez kilos de peso, llevando libros y la reflex.

SPEXGIO
September 7th, 2009, 07:24 PM
Durante la tarde estan modificando los horarios de muchas rutas.

A lo mejor mañana ya tenemos los horarios definitivos para el invierno.

RIGGSVALENCIA
September 8th, 2009, 08:22 AM
Hola ! estoy intentando comprar unos vuelos para el 4 de diciembre al 8 de diciembre y del 18 de diciembre al 27 y me encuentro que muchas de las rutas me aparece que no hay vuelo... pero en ningun dia... y lo estoy mirando desde Alicante, Valencia y Reus... sabeis si todavia no han cargado las rutas de otoño???

porque la verdad que me resulta muy raro que cancelen rutas asi como asi

Gracias!

eldeantesdeel
September 8th, 2009, 09:41 AM
Hola ! estoy intentando comprar unos vuelos para el 4 de diciembre al 8 de diciembre y del 18 de diciembre al 27 y me encuentro que muchas de las rutas me aparece que no hay vuelo... pero en ningun dia... y lo estoy mirando desde Alicante, Valencia y Reus... sabeis si todavia no han cargado las rutas de otoño???

porque la verdad que me resulta muy raro que cancelen rutas asi como asi

Gracias!

Faltan bastante rutas por cargar de cara a la temporada de invierno. Sobretodo a Alemania e Inglaterra (con STN por ejemplo)

buzzy
September 8th, 2009, 09:58 AM
Muchas gracias Manuel, os sigo de cerca a todos porque estáis muy puestos con ryanair y la verdad es que yo es la primera vez que voy con ellos y creo que no será la última.... no encontraba la terminal en la página de aena y en la tarjeta de embarque no aparece, supongo que hasta un día antes no publican los vuelos .. no se

Davodavo
September 8th, 2009, 12:18 PM
^^Aunque no se publiquen, la T1 es fijo, porque es allí donde RYR tiene la base establecida.
Saludos.

buzzy
September 8th, 2009, 02:32 PM
gracias por la información. iré directa para allá, si tengo ya la tarjeta de embarque con media hora es suficiente, verdad? no voy a facturar ni nada, tienen alguna zona asignada de puertas de embarque habitualmente?

amatde
September 8th, 2009, 03:04 PM
^^

media hora me parece muy justo, teniendo que pasar control de seguridad donde puede haber cola, o tener la puerta de embarque a 5 minutos andando, o las dos cosas ...

saludos

VTS1600
September 8th, 2009, 03:37 PM
desde luego es que la gente se va buscando que la dejen en tierra. Que mania con ir con el tiempo pegado al culo!

Luego ellos son los malos por dejarte en tierra, cuando avisan de antemano que 30 minutos no son suficientes y que cierran la puerta de embarque 30 minutos antes de salir el vuelo.

kirtio
September 8th, 2009, 03:52 PM
¿media hora antes de la salida del vuelo? o ¿media hora antes de la hora de "cierre de puertas" que aparece en la tarjeta de embarque?
Si vas media hora antes de la salida programada del vuelo, vas muy, muy justo¡! por que ryanair suele empezar a embarcar 20min antes de la salida del vuelo, y si le dan permiso se piran en cuanto puedan (si es antes de la hora mejor).
En Madrid nunca me pasó que el vuelo saliese con más de 5 min de anterioridad a la hora programada, pero en Santiago el otro día despegamos, 20minutos antes de la hora y llegamos a Madrid 25min antes de la hora programada¡!
Si solo llevas equipaje de mano,y vienes en metro a Barajas te aconsejo que pases el control de seguridad que hay al fondo del pasillo que viene del metro y que enlaza con la T1 a la derecha, y a la izquierda hay un control, "normalmente" hay menos gente¡! y una vez dentro donde estan las mesitas para ponerte el cinto y esas cosas gira a mano derecha y sigue todo el pasillo a la derecha.
El último vuelo que pille a Santiago salio por la puerta C49 o C50, aunque normalmente salen desde un poco más alante.

http://194.224.177.158/cartografia/planta.jsp?id=24&t=Barajas_P1&p=1&swidth=914&sheight=558

TE dejo ese plano y si te fijas, si continúas el pasillo que viene del metro al final hay un símbolo de aena, pues ahí esta el control de seguridad que te digo.
Buen VuElOo¡! ;)

kirtio
September 8th, 2009, 03:55 PM
ah, el símbolo de aena que te digo es el segundo, no el primero, cuando ya no hay más pasillo, entre las puertas D-54 y C-50¡!

vuelosvigo
September 8th, 2009, 04:32 PM
gracias por la información. iré directa para allá, si tengo ya la tarjeta de embarque con media hora es suficiente, verdad? no voy a facturar ni nada, tienen alguna zona asignada de puertas de embarque habitualmente?

Yo nunca te aconsejaria ir con menos de 1,15-1,30h de antelacion por el tema del control de seguridad que yo ya me tengo llevado un par de sustos, y eso que voy siempre con mas de una hora de antelacion.

MemoryCard
September 8th, 2009, 09:28 PM
A ver si podeis echarme una mano, porque he visto algo muy raro en la web de Ryanair.

A partir del 5 de noviembre habra 1 solo vuelo diario MAD-GRX (a las 06.40 los L/M/X y V y a las 16.20 los J y S), pero dos en sentido GRX-MAD (diario a las 07.55 y a las 22.25 los M/J/S y D).

Es posible??

RdL
September 8th, 2009, 09:52 PM
A ver si podeis echarme una mano, porque he visto algo muy raro en la web de Ryanair.

A partir del 5 de noviembre habra 1 solo vuelo diario MAD-GRX (a las 06.40 los L/M/X y V y a las 16.20 los J y S), pero dos en sentido GRX-MAD (diario a las 07.55 y a las 22.25 los M/J/S y D).

Es posible??

Horarios MAD-GRX: A partir del 5 de noviembre:

MAD -> GRX
06:30 - 07:30 - L/M/X/J/V/S/D
21:00 - 22:00 - M/J/S
21:20 - 22:20 - D
GRX -> MAD
07:55 - 08:55 - L/M/X/J/V/S/D
22:25 - 23:25 - M/J/S
22:45 - 23:45 - D

4 frecuencias adicionales/semana.

Horarios MAD-XRY: A partir del 4 de noviembre:

MAD -> XRY:
07:20 - 08:25 - L/X/V
21:20 - 22:25 - L/X/V
20:50 - 21:55 - M/J/S
17:00 - 18:05 - D
XRY -> MAD:
08:50 - 09:55 - L/X/V
22:50 - 23:55 - L/X/V
22:20 - 23:25 - M/J/S
18:30 - 19:35 - D

3 frecuencias adicionales/semana.

eldeantesdeel
September 8th, 2009, 10:24 PM
Horarios MAD-GRX: A partir del 5 de noviembre:

MAD -> GRX
06:30 - 07:30 - L/M/X/J/V/S/D
21:00 - 22:00 - M/J/S
21:20 - 22:20 - D
GRX -> MAD
07:55 - 08:55 - L/M/X/J/V/S/D
22:25 - 23:25 - M/J/S
22:45 - 23:45 - D

4 frecuencias adicionales/semana.

Horarios MAD-XRY: A partir del 4 de noviembre:

MAD -> XRY:
07:20 - 08:25 - L/X/V
21:20 - 22:25 - L/X/V
20:50 - 21:55 - M/J/S
17:00 - 18:05 - D
XRY -> MAD:
08:50 - 09:55 - L/X/V
22:50 - 23:55 - L/X/V
22:20 - 23:25 - M/J/S
18:30 - 19:35 - D

3 frecuencias adicionales/semana.

Amen.

Si es una conexión la pierdes. 100 a uno que la pierdes, en serio. En Barajas si pueden despegar antes lo hacen. el SDR - CRL suele salir con 30 minutos de antelación, porque llega 40 minutos antes. Si no es una conexión y no es internacional vete con una hora y media MINIMO. En algún aeropuerto he tardado dos horas en pasar el control (en la terminal de Delta en JFK solo hay dos personas para cientos de pasajeros) e iba con tres horas de antelación precisamente por eso. Si es internacional MÍNIMO Dos horas. Aunque no factures, tienes que pasar el control y si por lo que sea te mandan facturar tu equipaje de mono la has cagado (no porque tengas que facturarlo sino porque tienes que salir, volver a hacer la cola de facturación y la del control de seguridad, es decir, date por jodi**.

Si es un enlace busca a ver si hay otro en el mismo día y si es barato, alguna vez que he ido con el tiempo justo tenía un billete para el vuelo siguiente a ese destino, ya que estaba tirado de precio y prefiero gastarme 9 euros y tener la seguridad de que llego y no 300 en un billete para el día siguiente.

Etnacila
September 9th, 2009, 12:22 AM
O sea, que yo no veo Madrid-Alicante para el 24 de diciembre ni para el 1 de enero, ¿pero aún pueden anunciar vuelos para esos días? Desde luego este año el 1 de enero sí que había porque compré, aunque lo dejé perder para irme el 2 (es lo bueno de comprar estos vuelos tan regalados :D)

Edito: acabo de entrar por curiosidad en la web, y ya hay vuelos para el 24 y el 1. Me autocontesto :cheers:

buzzy
September 9th, 2009, 09:44 AM
Gracias Kirtio, sería media hora antes del "gate closses",lo que me preocupaba más eran los accesos a la puerta de embarque de forma más rápida, es decir, lo que tu me has proporcionado. es probable que me lleven en coche y una vez que llegue a "salidas de la terminal 1", no sabía dónde ubicarme, si a la derecha del todo, parte central o izquierda, según dónde suela tener las puertas de embarque ryanair.

kirtio
September 9th, 2009, 03:28 PM
si llegas a la T1, entra directamente por el control de seguridad de la T1, sin duda, la mayoría de las salidas que he realizado con ryanair, salen casi enfrente de ese acceso¡! la otra ruta es por si venías en metro, por que es la 1ª que te encontrarías y por lo general hay menos gente¡!

reyes2009
September 9th, 2009, 08:40 PM
porque han quitado los vuelos sevilla reus y al contrario de la noche apartir del 25 de octubre

jtpreus
September 9th, 2009, 08:59 PM
porque han quitado los vuelos sevilla reus y al contrario de la noche apartir del 25 de octubre

Porque con la temporada de invierno quitan uno de los aviones de la base de reus y suprimen muchos vuelos, entre ellos uno de los de sevilla.

reyes2009
September 9th, 2009, 10:10 PM
es oficial que kitan el avion de la base de reus y suprimen el vuelo de la noxe a sevilla

reyes2009
September 9th, 2009, 10:23 PM
es oficial que kiten el avion de la base de reus y por tanto los vuelos de la noche de sevilla a reus

VTS1600
September 9th, 2009, 10:24 PM
es oficial que kitan el avion de la base de reus y suprimen el vuelo de la noxe a sevilla

Preguntas o afirmas? :bash:

Porque si preguntas, faltan los interrogantes y si lo afirmas, para que te responden?

Y aun a riesgo de parecer un borde... Por favor no uses lenguaje sms en el foro. No le demos mas patadas al diccionario. Amen de repetir 2 veces lo mismo 15 minutos despues.

Gracias.

Davodavo
September 9th, 2009, 10:27 PM
Tranquilo, eres nuevo en el foro, ya te acostumbrarás.

reyes2009
September 9th, 2009, 10:28 PM
perdon, lo pregunto. soy nueva

eldeantesdeel
September 9th, 2009, 10:35 PM

VTS1600, Reyes2009, Reyes2009, VTS1600... Ya os conocéis xD. Cuidado al escribir porque estos están al acecho y a la mínima saltan jaja

Preguntas o afirmas? :bash:

Porque si preguntas, faltan los interrogantes y si lo afirmas, para que te responden?

Y aun a riesgo de parecer un borde... Por favor no uses lenguaje sms en el foro. No le demos mas patadas al diccionario. Amen de repetir 2 veces lo mismo 15 minutos despues.

Gracias.

Para una chica que hay en SSC y la tratas así... Luego nos preguntamos porque hay pocas foreras :lol::lol:

Gente como tu tiene la culpa!!!

</offtopic>

VTS1600
September 9th, 2009, 10:52 PM
Tranquilo, eres nuevo en el foro, ya te acostumbrarás.

:hahaha:

Pues bienvenida. Pero vamos, que no se que tiene que ver el tocino con la velocidad.

VTS1600, Reyes2009, Reyes2009, VTS1600... Ya os conocéis xD. Cuidado al escribir porque estos están al acecho y a la mínima saltan jaja

Es que hay que mantener la poca calidad del foro y si escribimos como nos viene en gana, ya me diras!

Para una chica que hay en SSC y la tratas así... Luego nos preguntamos porque hay pocas foreras :lol::lol:

A mi personalmente me trae sin cuidado el sexo de los foreros, con tal de que aporten al foro...

Gente como tu tiene la culpa!!!

Gracias por el piropo. :cheers:

eldeantesdeel
September 9th, 2009, 11:02 PM
:hahaha:

Pues bienvenida. Pero vamos, que no se que tiene que ver el tocino con la velocidad.

Es que hay que mantener la poca calidad del foro y si escribimos como nos viene en gana, ya me diras!

A mi personalmente me trae sin cuidado el sexo de los foreros, con tal de que aporten al foro...

Gracias por el piropo. :cheers:

Que sieso eres... Mira, otro piropo :lol:

Es broma. Te entiendo, a mi me horroriza en lenguaje SMS, pero convivo con él 24 horas al día 365 días al año y ya me he acostumbrado... No hay remedio contra él...

Y respecto al sexo de los foreros era broma (a ver si va a venir bibiana y... :lol: ) pero es un dato a tener en cuenta...

Manuel-Cantabria
September 9th, 2009, 11:05 PM
Como se nota que tenemos pocas noticias de Ryanair. Ni bases nuevas, ni aeropuertos nuevos .... eso si, cancelaciones varias por todos o casi todos los aeropuertos españoles.

VTS1600
September 9th, 2009, 11:09 PM
Que sieso eres... Mira, otro piropo :lol:

Es broma. Te entiendo, a mi me horroriza en lenguaje SMS, pero convivo con él 24 horas al día 365 días al año y ya me he acostumbrado... No hay remedio contra él...

Y respecto al sexo de los foreros era broma (a ver si va a venir bibiana y... :lol: ) pero es un dato a tener en cuenta...

Ya se que es broma y como tal te he respondido, no como otros, y hasta aqui puedo leer :lol:

Un saludo.

eldeantesdeel
September 9th, 2009, 11:14 PM
Como se nota que tenemos pocas noticias de Ryanair. Ni bases nuevas, ni aeropuertos nuevos .... eso si, cancelaciones varias por todos o casi todos los aeropuertos españoles.

Es principios de Septiembre, fin del verano, de relax y sin noticias, como de costumbre... Pero ya verás cuando empiecen a anunciar bases y rutas, a las 700 páginas fijo...

Oh, wait! Estaba soñando...

A ver si dicen algo de las rutas a Alemania... O de los nacionales...

Ya se que es broma y como tal te he respondido, no como otros, y hasta aqui puedo leer :lol:

Un saludo.

Un, dos, tres, responda otra vez :P

setrakso
September 10th, 2009, 03:41 AM
Bueno he de decir que hoy por primera vez me ha dado auténtico asco viajar con Ryanair. He sufrido una auténtica odisea para llegar a Gatwick a tiempo para pillar el vuelo de las 20:55 a Madrid de Ryanair, que casi muero en el intento, y lo primero que me encuentro es una tipa borde y mal encarada en el mostrador de equipajes que me quería hacer pagar UN KILO que me pasaba de los 15. Le dije que si me estaba tomando el pelo, que sí de verdad me iba a hacer abrir la maleta allí delante y sacar un par de zapatos y meterlos en el equipaje de mano para no pasar de esos 15. Al final la tía con una cara de: lo hago porque soy tan vaga que no me apetece ni discutir, agachó la cabeza y continuó sin más problema.

Después, llego a la cola en la puerta de embarque y la gente no paraba de empujar loca y compulsivamente como si se fueran a quedarse sin sitio, incluso gritando y discutiendo con gente que supuestamente se estaba colando, cuando los que recriminaban eran los primeros que se había colado a golpe de empujones. Nunca había visto algo tan atrozmente cutre y chabacano, y mira que he viajado veces con ellos.

Después de hacerme sitio en la cola de la carnicería (que es lo que parecía), embarcamos y nos encontramos con la típica familia con la abuela de saco que no se han enterado aún que no pueden llevarse medio armario de equipaje de mano con la consiguiente pérdida de tiempo, drama por parte de los susodichos, desesperación de los demás, en fin, patético todo.

Para colmo al aterrizar en Barajas se han puesto a aplaudir, y al salir ni un miserable adiós o buenas noches de ningún miembro de la tripulación. Es más, unos estaban en la cabina de charloteo y otra hablando por teléfono y las gracias te las das tu mismo.

Lo dicho, que he pagado unas 40-50 libras más 17 por el Gatwick Express para sufrir, cuando a la ida, por unas 100 libras, me pillé el vuelo a London City con BA, y creo que ha sido el viaje más cómodo que he hecho en mi vida.

Definitivamente, creo que a partir de ahora muy barato me tiene que salir viajar con FR para que vuelva a repetir con ellos destino u origen Londres, no es la primera vez que lo paso realmente mal para coger el avión, para que encima te traten como al ganado vacuno una vez llegas. A mi no me vuelven a pillar en una de estas.

jtpreus
September 10th, 2009, 08:07 AM
es oficial que kiten el avion de la base de reus y por tanto los vuelos de la noche de sevilla a reus

Es todo lo "oficial" que una noticia de RYR puede ser.
Cuando vino MOL a Reus en febrero pasado ya dijo que seria una base de tipo "pisa",és decir con una fuerte diferencia entre verano e invierno. Además las cifras de ocupación lo demuestran. De todas formas hay que decir que la programación de invierno es un tanto anárquica y deja muchas horas los aviones en tierra. No se si habrá aun cambios de horarios o alguna otra novedad. Por ejemplo CRL, BRS y BHX se sirven con aviones de sus bases y podrían cambiar a ser servidos por los de Reus.
Aquí lo que más ha sorprendido es la eliminacion de SCQ, la ruta con mayor ocupación.
De todas formas ahora estoy de vacaciones y tengo menos informacion del APT

eldeantesdeel
September 10th, 2009, 09:23 AM
Bueno he de decir que hoy por primera vez me ha dado auténtico asco viajar con Ryanair. He sufrido una auténtica odisea para llegar a Gatwick a tiempo para pillar el vuelo de las 20:55 a Madrid de Ryanair, que casi muero en el intento, y lo primero que me encuentro es una tipa borde y mal encarada en el mostrador de equipajes que me quería hacer pagar UN KILO que me pasaba de los 15. Le dije que si me estaba tomando el pelo, que sí de verdad me iba a hacer abrir la maleta allí delante y sacar un par de zapatos y meterlos en el equipaje de mano para no pasar de esos 15. Al final la tía con una cara de: lo hago porque soy tan vaga que no me apetece ni discutir, agachó la cabeza y continuó sin más problema.

Después, llego a la cola en la puerta de embarque y la gente no paraba de empujar loca y compulsivamente como si se fueran a quedarse sin sitio, incluso gritando y discutiendo con gente que supuestamente se estaba colando, cuando los que recriminaban eran los primeros que se había colado a golpe de empujones. Nunca había visto algo tan atrozmente cutre y chabacano, y mira que he viajado veces con ellos.

Después de hacerme sitio en la cola de la carnicería (que es lo que parecía), embarcamos y nos encontramos con la típica familia con la abuela de saco que no se han enterado aún que no pueden llevarse medio armario de equipaje de mano con la consiguiente pérdida de tiempo, drama por parte de los susodichos, desesperación de los demás, en fin, patético todo.

Para colmo al aterrizar en Barajas se han puesto a aplaudir, y al salir ni un miserable adiós o buenas noches de ningún miembro de la tripulación. Es más, unos estaban en la cabina de charloteo y otra hablando por teléfono y las gracias te las das tu mismo.

Lo dicho, que he pagado unas 40-50 libras más 17 por el Gatwick Express para sufrir, cuando a la ida, por unas 100 libras, me pillé el vuelo a London City con BA, y creo que ha sido el viaje más cómodo que he hecho en mi vida.

Definitivamente, creo que a partir de ahora muy barato me tiene que salir viajar con FR para que vuelva a repetir con ellos destino u origen Londres, no es la primera vez que lo paso realmente mal para coger el avión, para que encima te traten como al ganado vacuno una vez llegas. A mi no me vuelven a pillar en una de estas.

Lo del equipaje lo veo normal, quiero decir, de ese tipo de cosas sacan pasta... Sobre los empujones y demás que quieres que te diga... Si no les da para mas el cerebro no les da jaja... Lo de aplaudir es algo normal, la mayoría de veces que he volado y no solo con Ryanair, sino con Iberia, Delta, BA o ANE. Y lo de que no te den ni las gracias quizás si que es un poco falta de respeto... A mi de Ryanair me fastidia cuando te toca un TCP con la voz muy aguda (y fijaros que digo un TCP y no una TCP) que habla a grititos y que te deja completamente sordo con un dolor de cabeza impresionante... Te dan ganas de tirarle algo, no lo soporto (en general a la gente que grita, y en particular ese tipo de gritos jaja).

Yo hace nada he vuelto de Bérgamo y no me dejaron ni hacerle una foto desde fuera al avión...

VTS1600
September 10th, 2009, 10:29 AM
Bueno he de decir que hoy por primera vez me ha dado auténtico asco viajar con Ryanair....

.........

Esta imagen lo resume a la perfeccion

http://bibpop.files.wordpress.com/2009/08/ruinair.jpg

Icaro22
September 10th, 2009, 10:31 AM
Es todo lo "oficial" que una noticia de RYR puede ser.
Cuando vino MOL a Reus en febrero pasado ya dijo que seria una base de tipo "pisa",és decir con una fuerte diferencia entre verano e invierno. Además las cifras de ocupación lo demuestran. De todas formas hay que decir que la programación de invierno es un tanto anárquica y deja muchas horas los aviones en tierra. No se si habrá aun cambios de horarios o alguna otra novedad. Por ejemplo CRL, BRS y BHX se sirven con aviones de sus bases y podrían cambiar a ser servidos por los de Reus.
Aquí lo que más ha sorprendido es la eliminacion de SCQ, la ruta con mayor ocupación. De todas formas ahora estoy de vacaciones y tengo menos informacion del APT

Yo sinceramente tampoco lo entiendo, si a eliminación del SCQ-REU le unimos los nuevos horarios del ALC-SCQ...menuda temporada de invierno, sobre todo el enlace con Alicante, que va a pasar del 92% de ocupación que tenía hasta ahora a sabe dios cual...en torno al 70 como mucho

vuelosvigo
September 10th, 2009, 11:26 AM

FR es como es, y cuando viajas con ellos lo tienes que aceptar.

Yo no recomiendo viajar con ellos con equipaje, ya que es muy facil pasarse y tener problemas.

Eso si, es la aerolinea perfecta para viajar por Europa de mochilero, ya que ademas de ser barata, te llevas el check-in online de casa, llegas al aeropuerto y vas directo a la puerta de embarque. Para mi en eso es perfecta. Esta claro que el servicio a bordo no es el mejor, pero yo a eso no le doy importancia. Teneis que pensar que cuando viajais en tren o bus no teneis servicio a bordo. Aqui lo teneis, por lo tanto agradecedlo.

Eso si cuando viajo con equipaje siempre trato de evitarlos. De hecho, me vine a DUB por LIS solo para venir con EI, una de mis compañias favoritas, y vuelvo tambien por LIS por el mismo motivo.

vuelosvigo
September 10th, 2009, 11:28 AM

Bienvenida al foro!

Se agradece de vez en cuando alguna novedad femenina por el foro, jajaja.

SPEXGIO
September 10th, 2009, 12:02 PM
Que desastre la base de Reus para el invierno.

Hoy han desaparecido los vuelos de Birmingham, Dublin, Frankfurt a partir de noviembre.

Ya solo queda Bristol, Bruselas, Eindhoven, Stanted, Nador, Marrakesh, Paris, Mallorca, Santander y Sevilla.

Con estos destinos creo que dejaran solo 1 avion este invierno.

Reciben subvenciones y ponen solo esto, cuando hay aeropuertos con mas destinos y no reciben nada. Que fuerte!!!

Manuel-Cantabria
September 10th, 2009, 12:07 PM
Que desastre la base de Reus para el invierno.

Hoy han desaparecido los vuelos de Birmingham, Dublin, Frankfurt a partir de noviembre.

Ya solo queda Bristol, Bruselas, Eindhoven, Stanted, Nador, Marrakesh, Paris, Mallorca, Santander y Sevilla.

Con estos destinos creo que dejaran solo 1 avion este invierno.

Reciben subvenciones y ponen solo esto, cuando hay aeropuertos con mas destinos y no reciben nada. Que fuerte!!!

Ya lo creo.. y para mas inri van y se cargan la ruta a Santiago de Compostela que es la que mejor funciona. De veras no hay quien entienda a esta compañia. No se yo que dentro de poco den la campanada en El Prat.

Icaro22
September 10th, 2009, 12:13 PM
Ya lo creo.. y para mas inri van y se cargan la ruta a Santiago de Compostela que es la que mejor funciona. De veras no hay quien entienda a esta compañia. No se yo que dentro de poco den la campanada en El Prat.

Asombrosa la eliminacion del REU-SCQ!

Tardó en arrancar y luego de ser la que mejor les funcionaba van y la suprimen...alucinante! Después de esto me espero cualquier cosa, sino a los hechos me remito con el horario que le han puesto nuevo al ALC-SCQ que después de tener un 92% de ocupación...

vuelosvigo
September 10th, 2009, 12:22 PM
No pienso igual, yo he volado decenas de veces con Ryanair y nunca me han perdido una maleta.
Tengo que decir que solo recuerdo que un vuelo se habia retrasado una media hora nada mas.
Mi experiencia con Easyjet y Vueling-Iberia por ejemplo es que ya me han perdido la maleta, 4 veces, 1 con Easyjet, 1 con la nueva Vueling y 2 con Iberia. Y de retrasos no hablemos, que ya sabemos como funciona la cosa.

Con Ryanair te ofrecen vuelos directos a Europa. Si viajas con maleta pues la pagas (como pasa hoy en dia con muchisimas aerolineas). La gente que ha volado mucho con Ryanair sabe realmente que se estan comiendo Europa, ya que son muy claros y agresivos con lo que hacen, ofreciendo vuelos directos a todas partes de Europa, que es lo que la gente al final quiere.

Si a mi nunca me han perdido una maleta tampoco. Y pagarla no me importa, ya que aun asi me sigue saliendo siempre mas barato.

El problema viene con el sobrepeso. En FR pagas 20€ por 15KG.

Yo con EI pago 10€ por teoricos 20Kg, pero a la ida vole con 27Kg y no me dijeron nada. Esa es la diferencia para mi.

eldeantesdeel
September 10th, 2009, 12:23 PM
Y en Santander inauguran una nueva ruta a.... Francfort - Hanh

http://farm3.static.flickr.com/2615/3906631564_073955a3a0_o.jpg

Desde el 27 de Octubre, se me explique por favor :sleepy::sleepy: :nuts::nuts: :bash::bash: