View Full Version : Hilo de Ryanair
vuelosvigo September 10th, 2009, 12:24 PM Asombrosa la eliminacion del REU-SCQ!
Tardó en arrancar y luego de ser la que mejor les funcionaba van y la suprimen...alucinante! Después de esto me espero cualquier cosa, sino a los hechos me remito con el horario que le han puesto nuevo al ALC-SCQ que después de tener un 92% de ocupación...
Por una vez voy a coincidir contigo. Una pena que conviertan este vuelo en estacional ya que para mi fue la gran revelacion de SCQ. Jamas me esperaria los datos que dio. Supongo que tendra que ver en parte con el cierre en invierno de Port Aventura y que pensaran que ademas en la temporada de invierno iba a bajar el trafico?
scratchy September 10th, 2009, 12:31 PM En invierno pasado no es que fuera una ruta para tirar cohetes, y lo que siempre digo, no es solo la ocupación, depende el precio del billete, un vuelo al 60% puede llegar a ser más rentable que otro al 80%. Encima, guste o no, REU es muy estacional, siempre lo ha sido, es el aeropuerto español más estacional después de IBZ.
SPEXGIO September 10th, 2009, 12:40 PM La Generalitat de Catalunya deberia exigir un minimo de rutas o de aviones.
Que para eso recibe subvenciones.
Manuel-Cantabria September 10th, 2009, 12:46 PM La Generalitat de Catalunya deberia exigir un minimo de rutas o de aviones.
Es lo minimo que tenian que hacer. Aunque tampoco sabemos si el convenio entre ambos lleva a que en la temporada invernal se reduzcan tanto las frecuencias.
vuelosvigo September 10th, 2009, 12:56 PM La Generalitat de Catalunya deberia exigir un minimo de rutas o de aviones.
La Generalitat tiene firmado un muy buen convenio con FR tanto para GRO como para REU, y que dudo que FR se atreva a incumplir.
Por lo tanto, lo que ves es lo que hay. Ni mas ni menos.
SPEXGIO September 10th, 2009, 01:08 PM Lo que no es logico es quitar Santiago, Dublin, Frankfurt, Birmingham, etc. Y dejar en invierno Nador, Marrakesh y Mallorca.
A la provincia de Tarragona le interesa que vengan turistas a gastar dinero y no enviar a los turistas catalanes a Marruecos.
SPEXGIO September 10th, 2009, 06:42 PM Las proximas bases de Ryanair son: Bari y Brindisi (Italia)
http://www.guidaviaggi.it/detail.lasso?id=112527
Manuel-Cantabria September 10th, 2009, 06:45 PM Las proximas bases de Ryanair son: Bari y Brindisi (Italia)
http://www.guidaviaggi.it/detail.lasso?id=112527
Se anunciara alguna en España proximamente?
eldeantesdeel September 10th, 2009, 06:49 PM http://www.guidaviaggi.it/detail.lasso?id=112527
Esto son teletipos jejeje... "mln" por ejemplo :P (milioni, Millones en italiano)
SPEXGIO September 10th, 2009, 06:51 PM A lo mejor a finales de septiembre se anuncia algo para España.
El 28, 29 y 30 de Septiembre se celebra en Barcelona el Congreso Mundial de aerolineas low cost. Puede ser una buena ocasión para hacer un gran anuncio.
FLYINGHIGH September 10th, 2009, 09:52 PM Bueno he de decir que hoy por primera vez me ha dado auténtico asco viajar con Ryanair. He sufrido una auténtica odisea para llegar a Gatwick a tiempo para pillar el vuelo de las 20:55 a Madrid de Ryanair, que casi muero en el intento, y lo primero que me encuentro es una tipa borde y mal encarada en el mostrador de equipajes que me quería hacer pagar UN KILO que me pasaba de los 15. Le dije que si me estaba tomando el pelo, que sí de verdad me iba a hacer abrir la maleta allí delante y sacar un par de zapatos y meterlos en el equipaje de mano para no pasar de esos 15. Al final la tía con una cara de: lo hago porque soy tan vaga que no me apetece ni discutir, agachó la cabeza y continuó sin más problema.
Después, llego a la cola en la puerta de embarque y la gente no paraba de empujar loca y compulsivamente como si se fueran a quedarse sin sitio, incluso gritando y discutiendo con gente que supuestamente se estaba colando, cuando los que recriminaban eran los primeros que se había colado a golpe de empujones. Nunca había visto algo tan atrozmente cutre y chabacano, y mira que he viajado veces con ellos.
Después de hacerme sitio en la cola de la carnicería (que es lo que parecía), embarcamos y nos encontramos con la típica familia con la abuela de saco que no se han enterado aún que no pueden llevarse medio armario de equipaje de mano con la consiguiente pérdida de tiempo, drama por parte de los susodichos, desesperación de los demás, en fin, patético todo.
Para colmo al aterrizar en Barajas se han puesto a aplaudir, y al salir ni un miserable adiós o buenas noches de ningún miembro de la tripulación. Es más, unos estaban en la cabina de charloteo y otra hablando por teléfono y las gracias te las das tu mismo.
Lo dicho, que he pagado unas 40-50 libras más 17 por el Gatwick Express para sufrir, cuando a la ida, por unas 100 libras, me pillé el vuelo a London City con BA, y creo que ha sido el viaje más cómodo que he hecho en mi vida.
Definitivamente, creo que a partir de ahora muy barato me tiene que salir viajar con FR para que vuelva a repetir con ellos destino u origen Londres, no es la primera vez que lo paso realmente mal para coger el avión, para que encima te traten como al ganado vacuno una vez llegas. A mi no me vuelven a pillar en una de estas.
señor, las normas están para cumplirlas, señor.
canarias50 September 10th, 2009, 10:02 PM señor, las normas están para cumplirlas, señor.
^^ y yo creo que hasta a veces son benévolos porque si miramos una cola, hasta un 40% facilmente lleva más de un bulto o una maleta que sobrepasa las dimensiones...
mentor55 September 10th, 2009, 11:03 PM en marruecos creo que no se puede imprimir la tarjeta de embarque desde casa ¿me equivoco?
eldeantesdeel September 10th, 2009, 11:28 PM en marruecos creo que no se puede imprimir la tarjeta de embarque desde casa ¿me equivoco?
A ver, aclárate, en casa o en marruecos? xDD
¿O en tu casa de marruecos? Si es así, con un ordenador e internet te vale... :cheers:
serge8177 September 11th, 2009, 12:35 AM Hola. Bueno es mi primera aportación al foro. Hoy estaba realizando temas de facturación online de un vuelo a Londres que compré y me he dado cuenta que en las listas de ciudades aparecen Arad ARW para viajar a Bergamo BGY, y Bolonia Forli FRL para viajar a Girona GRO. ¿¿¿Son viejas rutas de ryanair que se han olvidado de quitar o serán dos nuevos destinos en breve???
......
serge8177 September 11th, 2009, 12:39 AM Se me olvidaba... El vuelo Girona - Stansted es para el 2 de octubre y me está dejando hacer la facturación online ya.... ¿Es normal?
staskesi September 11th, 2009, 05:07 AM El otro día cojí un vuelo MAD-PMI y nos tuvieron dentro del avion 1h y media.
Parece ser que habia un pasajero de más, que se había equivocado de avion o algo asi, porque al final nadie aclaró nada.
Al final nos pusimos a hablar todos porque era un cachondeo, nadie entendía nada, y nos pidieron los billetes y los marcaron todos.
Despues volvieron a hacer otra ronda pidiendo los DNI. Vamos, una desorganizacion total.
Es la 1º vez que cojo un vuelo con FR que no llega a su hora.
Pero a parte de eso, estoy contentisimo con FR. Me hacía mucha gracia uno que tuvo que pagar 40€ por no haber hecho el check-in onlin, todo el tiempo de mala ostia criticando a ryanair y diciendo que no volvera a volar con ellos, que en ningun momento te dicen lo de imprimir el billete y tal XD.
Al final tuve que decirle unas cuantas cosas para que se tranquilizara un poco.. le dije que lo pone apenas abres la web de ryanair, que te envian un email una semana antes avisandote, y que si lo supiera hacer bien pagaria 5€ por el billete como hice yo. Imaginaos como se quedo...
eldeantesdeel September 11th, 2009, 08:36 AM El otro día cojí un vuelo MAD-PMI y nos tuvieron dentro del avion 1h y media.
Parece ser que habia un pasajero de más, que se había equivocado de avion o algo asi, porque al final nadie aclaró nada.
Al final nos pusimos a hablar todos porque era un cachondeo, nadie entendía nada, y nos pidieron los billetes y los marcaron todos.
Despues volvieron a hacer otra ronda pidiendo los DNI. Vamos, una desorganizacion total.
Pero a parte de eso, estoy contentisimo con FR. Me hacía mucha gracia uno que tuvo que pagar 40€ por no haber hecho el check-in onlin, todo el tiempo de mala ostia criticando a ryanair y diciendo que no volvera a volar con ellos, que en ningun momento te dicen lo de imprimir el billete y tal XD.
Al final tuve que decirle unas cuantas cosas para que se tranquilizara un poco.. le dije que lo pone apenas abres la web de ryanair, que te envian un email una semana antes avisandote, y que si lo supiera hacer bien pagaria 5€ por el billete como hice yo. Imaginaos como se quedo...
¿Y el tipo no te cruzó la cara? xDD
Me sorprende que la gente no se entere de que ese tipo de aspectos... En Bérgamo dos chicos iban con una captura de pantalla de la tarjeta de embarque y se la volvieron a imprimir en el mostrador, eso si, no les cobraron nada...
vlc2012 September 11th, 2009, 10:43 AM El otro día cojí un vuelo MAD-PMI y nos tuvieron dentro del avion 1h y media.
Jajajaja, eso me recuerda hace 2 años en un STN-VLC estabamos todos ya en su sitio...se supone, y despues de un rato de azafatas para arriba azafatas para abajo empiezan a gritar el nombre de una señora....cual fue la sorpresa que la señora iba a Sevilla y por error embarco en el vuelo de Valencia.....como pueden pasar estas cosas?
MemoryCard September 11th, 2009, 12:41 PM Jajajaja, eso me recuerda hace 2 años en un STN-VLC estabamos todos ya en su sitio...se supone, y despues de un rato de azafatas para arriba azafatas para abajo empiezan a gritar el nombre de una señora....cual fue la sorpresa que la señora iba a Sevilla y por error embarco en el vuelo de Valencia.....como pueden pasar estas cosas?
Porque hay gente que ni se molesta en mirar la pantalla de destino en la puerta de embarque y con la emocion de coger un vuelo no se enteran ni a donde van.
Danitu September 11th, 2009, 12:48 PM Porque hay gente que ni se molesta en mirar la pantalla de destino en la puerta de embarque y con la emocion de coger un vuelo no se enteran ni a donde van.
ese problema es de la persona que le valida la tarjeta de embarque,si las azafatas estubieran atentas no la dejarian pasar.
Es mas probable que sea una misma puerta para 2 vuelos por ejemplo Puerta 37 con salidas A y B,y el de sevilla fuera por la A y el de valencia por la B y se metiera en la otra.
mentor55 September 11th, 2009, 02:34 PM el viaje de vuelta de marruecos a españa con ryanair ¿se puede imprimir la tarjeta de embarque por internet? ¿o hay que sacar la tarjeta de embarque en el aeropuerto?
VTS1600 September 11th, 2009, 03:30 PM Porque hay gente que ni se molesta en mirar la pantalla de destino en la puerta de embarque y con la emocion de coger un vuelo no se enteran ni a donde van.
Y una leche!
Entonces que demonios hace el personal de tierra vigilando las tarjetas de embarque? Osea que si le doy un papelajo impreso y retocado con una tarjeta de embarque falsa me cuelo no?
Bien muy bien. Si alguein se les cuela es reponsabilidad suya no del pasajero.
Defender lo indefendible!
Manuel-Cantabria September 11th, 2009, 03:39 PM Bastante tienen con controlar lo que llevas, obligandote a meter una chaqueta en la maleta, un periodico y revista, etc, etc...... como para pedirles que se fijen que es lo que pone en la tarjeta de embarque, esto no da dinero, lo otro si.
kirtio September 11th, 2009, 04:23 PM Ryanair ya es la principal compañía de SCQ en tráfico anual de pasajeros. 338.742 pasajeros de ryanair, frente a 326.165pax de Iberia¡! FELICIDADES Ryanair¡!
Icaro22 September 11th, 2009, 04:27 PM Ryanair ya es la principal compañía de SCQ en tráfico anual de pasajeros. 338.742 pasajeros de ryanair, frente a 326.165pax de Iberia¡! FELICIDADES Ryanair¡!
Que aprenda mamá Iberia. A ver ahora si eso no tiene como resultado la toma de represalias por parte de Iberia en forma de recortes (aun más)
Manuel-Cantabria September 11th, 2009, 04:29 PM Pues ni te digo en Santander-Parayas:
Ryanair: 74.468 ; Air Nostrum: 27.021.
RdL September 11th, 2009, 05:00 PM 11-09-2009
http://img190.imageshack.us/img190/5938/estadsticasryragosto200.png (http://img190.imageshack.us/i/estadsticasryragosto200.png/)
A pesar del aumento de frecuencias, el ALC-SCQ sigue marcando excelentes factores de ocupación (y no precisamente con billetes a 1 euro). Tb se deja notar el efecto post-expo en el ALC-ZAZ.
Icaro22 September 11th, 2009, 05:00 PM Y alguien sabe el crecimiento que tuvo RYANAIR en Oporto?
canarias50 September 11th, 2009, 07:02 PM Y una leche!
Entonces que demonios hace el personal de tierra vigilando las tarjetas de embarque? Osea que si le doy un papelajo impreso y retocado con una tarjeta de embarque falsa me cuelo no?
Bien muy bien. Si alguein se les cuela es reponsabilidad suya no del pasajero.
Defender lo indefendible!
Bueno, la historia que os voy a contar no tiene pérdida. Hace 25 años a mi padre, por motivos de trabajo lo destinaron a Asunción (Paraguay) y en uno de los trayectos entre Madrid y Buenos Aires (para enlazar posteriormente a Asunción) que viajabamos, habían dos japoneses que iban a Santiago. Ellos querían ir a Santiago de Compostela y a los pobrecillos los embarcaron a Santiago de Chile via Buenos Aires. Imaginense que movida...
canarias50 September 11th, 2009, 07:03 PM ese problema es de la persona que le valida la tarjeta de embarque,si las azafatas estubieran atentas no la dejarian pasar.
Es mas probable que sea una misma puerta para 2 vuelos por ejemplo Puerta 37 con salidas A y B,y el de sevilla fuera por la A y el de valencia por la B y se metiera en la otra.
pero ahora ya tienen la pistola que lee el billete...
Danitu September 11th, 2009, 09:07 PM pero ahora ya tienen la pistola que lee el billete...
pero normalmente cuando hay mucha gente se comprueban las tarjetas y luego se pasan por el escaner cuando hay ya un montoncito grande y en ese momento si hay algo mal pues ya hablan con el coordi o tcp para comprobar el problema.
mentor55 September 11th, 2009, 11:51 PM Estos problemas con las puertas de embarque son normales porque la gente no está acostumbrada a viajar en avión como si fuera el bus. A medida que se popularice Ryanair estos problemas desaparecerán.
Davodavo September 11th, 2009, 11:55 PM En Stansted según entras al avión verifican que el código de vuelo que aparece en la tarjeta de embarque se corresponde al del vuelo.
canarias50 September 12th, 2009, 12:03 AM una pregunta un poco off-topic. En noviembre iré a Oslo a través del aeropuerto de Rygge pero estaré solo un día y como tengo pensado visitar Oslo, ¿saben si el aeropuerto de Rygge tiene consigna? Yo me imagino que como cogeré tren, ya la estación central de Oslo tendrá pero prefiero si se puede dejarla en el aeropuerto para no cargarla tanto. Por otra parte, veo que la comunicación entre Rygge y Oslo por bus es malilla ya que si no facturo maleta, me hacen estar bastante tiempo antes (como BVA). Veo mejor el tren que sale cada hora.
Ciudadanos de Burgos September 12th, 2009, 05:53 PM Buuf con esto de las supresión de vuelos en Inglaterra me estoy dando cuenta que Madrid-Stansted solo hay 2 al día!!! ha desaparecido 1 frecuencia
Así es imposible hacer conexiones allí ahora... aparte que los vuelos de viernes y domingo subiran y mucho de precio...
X cierto...en wikipedia pone que Santander empieza a volar a París en enero ¿?
Esto está confirmado??
freeflights September 12th, 2009, 07:49 PM Estoy alucinando con el recorte que hace RYR en REU este invierno. Ya he visto que lo habéis comentado, pero os dejo una tabla de como quedan las rutas:
http://img17.imageshack.us/img17/5859/dibujosy.png
Manuel-Cantabria September 12th, 2009, 08:13 PM Gracias por la tabla, la mejor manera de poder verlo el recorte tan grande en Reus. Seria asi el convenio firmado entre compañia y gobierno catalan???
MemoryCard September 12th, 2009, 08:18 PM Buuf con esto de las supresión de vuelos en Inglaterra me estoy dando cuenta que Madrid-Stansted solo hay 2 al día!!! ha desaparecido 1 frecuencia
Así es imposible hacer conexiones allí ahora... aparte que los vuelos de viernes y domingo subiran y mucho de precio...
X cierto...en wikipedia pone que Santander empieza a volar a París en enero ¿?
Esto está confirmado??
Que yo sepa no ha desaparecido ninguna frecuencia del MAD-STN, siempre ha habido dos al dia (uno por la mañana y otro por la tarde) y de momento van a seguir las dos.
Ademas ahora tambien hay un LGW por la tarde.
Miguel23 September 12th, 2009, 08:28 PM Load factor en agosto por aeropuerto:
92,6 TFS
91,0 XRY
89,7 MJV
89,0 AGP
88,2 GRO
87,4 VLL
87,0 IBZ
86,8 REU
86,2 LEI
86,2 SCQ
85,9 SVQ
85,3 VLC
85,0 PMI
84,2 ALC
83,8 SDR
82,3 GRX
81,5 MAD
78,7 ZAZ
serge8177 September 12th, 2009, 09:58 PM La verdad no me extraña que cancelen el Weeze - Reus... Tomé el vuelo para volver de mi Interrail escogiendo Weeze ya que de los aeropuertos de la zona era el que me salía más económico y madre mía la vuelta dimos para llegar hasta allí... tren hasta Weeze ciudad... autobús de 2€ por 5 min de trayecto... El vuelo prácticamente vacío... menos de 50 personas ya que facturamos online en las ultimas horas y teniamos los números 43,44...
Por cierto en el aeropuerto de Reus tienes que andar un cojón... dando la vuelta desde la pista por detrás de la terminal viendo como los empleados maltratan las pocas maletas que tienen que poner en las cintas... No hay más que decir que una azafata te tiene que acompañar desde la salida del avión, andando, hasta la terminal para que no te pierdas...
pepe_san September 12th, 2009, 10:11 PM Load factor en agosto por aeropuerto:
[...]
¿Esto son billetes vendidos o pasajeros reales?
canarias50 September 12th, 2009, 10:13 PM La verdad no me extraña que cancelen el Weeze - Reus... Tomé el vuelo para volver de mi Interrail escogiendo Weeze ya que de los aeropuertos de la zona era el que me salía más económico y madre mía la vuelta dimos para llegar hasta allí... tren hasta Weeze ciudad... autobús de 2€ por 5 min de trayecto... El vuelo prácticamente vacío... menos de 50 personas ya que facturamos online en las ultimas horas y teniamos los números 43,44...
Por cierto en el aeropuerto de Reus tienes que andar un cojón... dando la vuelta desde la pista por detrás de la terminal viendo como los empleados maltratan las pocas maletas que tienen que poner en las cintas... No hay más que decir que una azafata te tiene que acompañar desde la salida del avión, andando, hasta la terminal para que no te pierdas...
pero yo creo que Weeze y Hahn juegan más bien el papel de aeropuertos enlaces. Yo estuve en Hahn y entre un vuelo y otro tenía unas 4 horas. Para una ciudad grande no me daba tiempo y me fue al pueblo de Sohren, muy bonito pero no tendría más de 7.000 habitantes.
VTS1600 September 12th, 2009, 10:46 PM La verdad no me extraña que cancelen el Weeze - Reus... Tomé el vuelo para volver de mi Interrail escogiendo Weeze ya que de los aeropuertos de la zona era el que me salía más económico y madre mía la vuelta dimos para llegar hasta allí... tren hasta Weeze ciudad... autobús de 2€ por 5 min de trayecto... El vuelo prácticamente vacío... menos de 50 personas ya que facturamos online en las ultimas horas y teniamos los números 43,44...
.
Pues al menos hoy en el vuelo que he hecho yo NRN-SVQ el vuelo iba PETADO. Yo no se si habría algún asiento libre.
No se si el habitual o no, pero es que además españoles habría 10 o 20, no más, casi todos alemanes y muchos holandeses. Me ha sorprendido gratamente.
Edito: joé vaya pedazo de falta de ortografía, un lapsus. ;)
Ernolibus September 12th, 2009, 11:42 PM Pues al menos hoy en el vuelo que he hecho yo NRN-SVQ el vuelo iba PETADO. Yo no se si abría algún asiento libre.
No se si el habitual o no, pero es que además españoles habría 10 o 20, no más, casi todos alemanes y muchos holandeses. Me ha sorprendido gratamente.
Casi siempre sucede eso. Yo he tomado ese vuelo 5 veces y españoles no llegábamos a 15 o 20 como mucho. Es más, en una ocasión el vuelo iría a un 90% y solo estábamos 6 españoles y daba la casualidad que a todos nos sorprendió lo mismo, que solo fueramos 6 españoles en el avión.
Un amigo mio de Holanda ha llegado el jueves y más de lo mismo en este vuelo, muchísimos holandeses y alemanes que venían a la feria de la vendimia de Jerez a ponerse hasta arriba de vino de calidad y a buen precio, así como disfrutar de las tapas, el clima y el flamenco durante unos días. Mi amigo compró el billete con tan solo 1 mes de antelación y el precio muy bueno: 84 euros ida/vuelta con tasas incluidas y el check-in online.
Ernolibus
serge8177 September 13th, 2009, 12:15 AM Pues al menos hoy en el vuelo que he hecho yo NRN-SVQ el vuelo iba PETADO. Yo no se si abría algún asiento libre.
Ju... pues no se los motivos pero con Reus no funcionó mucho... Supongo que en verano si... pero de cara al invierno... No interesa...
majorero_FUE September 13th, 2009, 05:27 AM Pues al menos hoy en el vuelo que he hecho yo NRN-SVQ el vuelo iba PETADO. Yo no se si abría algún asiento libre.
Ya, es que a mi me extrañó también muchisimo, sobre todo si lo comparas con el vuelo de clickair que habñiá a FRA que no llegaba al 50% de ocupación. La demanda por lo que se vé hay, pero ha fallado la distribución del producto. Pero bueno, se ha de tener en cuenta que buena parte de ese pasaje va a la costa y otra buena parte son estudiantes erasmus y sus amigos que les visitan y de eso, por lo que he visto esta noche, los hay a patadas.
buzzy September 14th, 2009, 12:06 PM Bueno, pues no puedo por menos que contar la experiencia con ryanair desde el punto de vista de una novata.
ha ido todo muy bien, tal y como me habíais dicho la terminal 1 es donde tienen salida los vuelos de ryanair desde madrid, la mayor parte de ellos tienen las puertas de embarque en la zona que hay más a la izquierda, sobre el mostrador de facturación 300 más o menos, allí también hay un control de policia. En llegar a la puerta de embarque pasando el control se invierte si no hay jaleo 15 minutos.Llegúe una hora antes de la salida del avión y ya estaba la gente haciendo cola.
Les pregunté a dos chicos que había en el mostrador la hora prevista de salida y me dijeron que iban a intentar salir antes, lo cual también corrobora lo que me avisasteis de que a veces salen incluso antes de tiempo, luego resultó que esos chicos eran los comandantes( no me había fijado en los galones..... la verdad es que no creo que tuvieran ni 30 años!) y la verdad es que hicieron un buen trabajo a pesar de que gracias a Dios nadie les aplaudiera...
la gente se fue colocando por orden de entrada en el avión y lo nunca pensado...me tocó salida de emergencia!, todo de forma ordenada y sin altercados.
desde luego volveré a volar con ellos, por favor cuando sepáis buenas ofertas desde madrid, si podéis me contaís...... yo iré mirando de vez en cuando el foro y la página de ryanair, pero como no soy asidua a esto, pues no se cual es la mejor estrategia para conseguir cosillas interesantes, supongo que es la falta de experiencia..
staskesi September 14th, 2009, 12:25 PM pero ahora ya tienen la pistola que lee el billete...
no en todos los aeropuertos.
Ni en palma ni en madrid leyeron el codigo, siguen recortando el papelito a la antigua :nuts:
vuelosvigo September 14th, 2009, 12:46 PM Que aprenda mamá Iberia. A ver ahora si eso no tiene como resultado la toma de represalias por parte de Iberia en forma de recortes (aun más)
Ya varias veces os he dicho que eso no es para alegrarse, y menos ahora que parece que la Xunta puede cortar el grifo a SCQ...
Si FR levanta el vuelo de SCQ, con mama Iberia cabreada y habiendo dejado de operar bastantes frecuencias... a ver que pasa con SCQ.
Icaro22 September 14th, 2009, 03:07 PM Ya varias veces os he dicho que eso no es para alegrarse, y menos ahora que parece que la Xunta puede cortar el grifo a SCQ...
Si FR levanta el vuelo de SCQ, con mama Iberia cabreada y habiendo dejado de operar bastantes frecuencias... a ver que pasa con SCQ.
Aqui nadie se está alegrando (al menos yo) de esa situación, pues de hecho ya dije que eso podría traducirse en un nuevo recorte de frecuencias por parte de mamá Iberia. No mal interpretes mis palabras!
Gracias
vuelosvigo September 14th, 2009, 03:46 PM Que aprenda mamá Iberia. A ver ahora si eso no tiene como resultado la toma de represalias por parte de Iberia en forma de recortes (aun más)
Si eso no suena a... que se joda Iberia, bien por Ryanair... ya me diras.
Eso por tu parte. El comentario anterior al tuyo directamente dice Felicidades Ryanair...
Por lo tanto eso de que "Aqui nadie se esta alegrando, y menos yo..." falla en por los 2 lados.
FLYINGHIGH September 14th, 2009, 04:07 PM Bueno, pues no puedo por menos que contar la experiencia con ryanair desde el punto de vista de una novata.
ha ido todo muy bien, tal y como me habíais dicho la terminal 1 es donde tienen salida los vuelos de ryanair desde madrid, la mayor parte de ellos tienen las puertas de embarque en la zona que hay más a la izquierda, sobre el mostrador de facturación 300 más o menos, allí también hay un control de policia. En llegar a la puerta de embarque pasando el control se invierte si no hay jaleo 15 minutos.Llegúe una hora antes de la salida del avión y ya estaba la gente haciendo cola.
Les pregunté a dos chicos que había en el mostrador la hora prevista de salida y me dijeron que iban a intentar salir antes, lo cual también corrobora lo que me avisasteis de que a veces salen incluso antes de tiempo, luego resultó que esos chicos eran los comandantes( no me había fijado en los galones..... la verdad es que no creo que tuvieran ni 30 años!) y la verdad es que hicieron un buen trabajo a pesar de que gracias a Dios nadie les aplaudiera...
la gente se fue colocando por orden de entrada en el avión y lo nunca pensado...me tocó salida de emergencia!, todo de forma ordenada y sin altercados.
desde luego volveré a volar con ellos, por favor cuando sepáis buenas ofertas desde madrid, si podéis me contaís...... yo iré mirando de vez en cuando el foro y la página de ryanair, pero como no soy asidua a esto, pues no se cual es la mejor estrategia para conseguir cosillas interesantes, supongo que es la falta de experiencia..
y a dónde volaste?ké tal el aeropuerto de destino?
FLYINGHIGH September 14th, 2009, 04:37 PM Hoy no funciona la página web de Ryanair????
VTS1600 September 14th, 2009, 04:49 PM Hoy no funciona la página web de Ryanair????
Parece que no.
Estarán cargando rutas para las nuevas bases en la península :shifty:
staskesi September 14th, 2009, 05:01 PM a mi si me funciona
airoviedo September 14th, 2009, 05:06 PM a mi si me funciona
+1
eldeantesdeel September 14th, 2009, 06:34 PM a mi si me funciona
+2
staskesi September 14th, 2009, 10:04 PM alguien me explica por que no puedo aplicar el descuento de residente comprando una ida MAD-PMI el 28 de noviembre?
parece ser que FR te lo aplica cuando el origen es la isla si compras solo ida, o si compras ida y vuelta si que lo aplica.
Es muy raro :S
eldeantesdeel September 14th, 2009, 10:21 PM alguien me explica por que no puedo aplicar el descuento de residente comprando una ida MAD-PMI el 28 de noviembre?
parece ser que FR te lo aplica cuando el origen es la isla si compras solo ida, o si compras ida y vuelta si que lo aplica.
Es muy raro :S
¿No te aparece al principio del todo, cuando le das a "buscar vuelos" el siguiente mensaje?:
"Haga clic en OK si usted es residente de las Islas Canarias, Baleares o Ceuta, o si usted esta incluido en un Certificado de Familia Numerosa."
Pulsas "Aceptar" si no te aparece el OK si es aplicable y "Cancelar" si no es aplicable.
staskesi September 14th, 2009, 10:35 PM Lo se, siempre compro con residente pero esta vez he elegido un mad-pmi y te aparece el mensaje, pero cuando carga la pagina, solo te pone lo que aparece al comprar vuelos nacionales, sin aparecer lo de residente.
Me entiendes? Si no pongo foto. salu2.
edito: intenta comprar un mad-pmi el 28 de nov. con residente :S
eldeantesdeel September 14th, 2009, 10:41 PM Lo se, siempre compro con residente pero esta vez he elegido un mad-pmi y te aparece el mensaje, pero cuando carga la pagina, solo te pone lo que aparece al comprar vuelos nacionales, sin aparecer lo de residente.
Me entiendes? Si no pongo foto. salu2.
edito: intenta comprar un mad-pmi el 28 de nov. con residente :S
Pon la web en inglés :P (arriba a la derecha).
A mi así si me sale.
Si esto no funciona me avisas.
PD: Si te crea mucha molestia hacerlo en inglés la vuelves a poner en castellano y sigue funcionando...
staskesi September 14th, 2009, 10:57 PM Tampoco me sale.
Es muy extraño.
Voy a grabar un video y te lo enseño
edito:
que locura, en la pagina inglesa ya estan a 1 pound :S
esta subiendose el video
Icaro22 September 14th, 2009, 11:29 PM que locura, en la pagina inglesa ya estan a 1 pound :S
acabo de alucinar al verlo...nos llevan delantera los ingleses haciendo reservas jajaja
eldeantesdeel September 14th, 2009, 11:30 PM Tampoco me sale.
Es muy extraño.
Voy a grabar un video y te lo enseño
edito:
que locura, en la pagina inglesa ya estan a 1 pound :S
esta subiendose el video
Entra aqui: http://www.rtpb.es/herramienta
Intenta reservar el vuelo que tu quieres.
Si te sale ahí, te sale en a web de ryanair...
Edito:
Esto es lo que me sale a mi, que al fin y al cabo es lo que tu quieres:
http://farm3.static.flickr.com/2633/3920309725_ef8899b54e_o.jpg
staskesi September 14th, 2009, 11:35 PM Que es esa web?
tampoco...
eldeantesdeel September 14th, 2009, 11:39 PM Que es esa web?
tampoco...
¿Tampoco te deja?... Ahora si que estoy perdido... La oferta de mañana (a partir de la 1 A.M.) es a 1€ por trayecto... No sé, yo probaría a... mirar desde otro ordenador jaja... Porque a mi si me sale... Y desde diferentes vías (español, inglés y el sistema de reservas antiguo...)
eldeantesdeel September 14th, 2009, 11:47 PM El vídeo no hace falta ni que esté en Full HD ni nada de eso... Voy a leerme las últimas 4 páginas de la AvionRevue de este mes. Si no contestas voy a ir a escuchar la radio un rato, así que lo miraré desde mi teléfono. Si no has contestado sobre la una de la mañana, buenas noches jeje ;)
staskesi September 14th, 2009, 11:52 PM Hola.
Es muy raro que no me vaya, estoy navegando con el usb de vodafone y parece que no termina de subirse el video a youtube.
Que raro que a ti te salga y a mi no.
Al final lo he resuelto invirtiendo compras, un poco lioso pero ya lo he solucionado, aunque me voy a quedar con la duda...
eldeantesdeel September 14th, 2009, 11:54 PM Hola.
Es muy raro que no me vaya, estoy navegando con el usb de vodafone y parece que no termina de subirse el video a youtube.
Que raro que a ti te salga y a mi no.
Al final lo he resuelto invirtiendo compras, un poco lioso pero ya lo he solucionado, aunque me voy a quedar con la duda...
No creo que tenga nada que ver, pero por curiosidad ¿cual es la IP de la llave USB?. Repito, no creo que sea ese el motivo, pero por mirar jeje.
PD: Si lo has solucionado, no hace falta que subas el vídeo, deja de gastar $$ de la SIM jeje
PD2: Me confirmas que puedo ir a dormir tranquilo?
staskesi September 15th, 2009, 12:04 AM un amigo lo ha mirado desde su pc y tampoco le sale.
Cancelar Subiendo IMG_0023.MOV
asi esta el youtube XD
es tarifa plana asi que no pasa nada, pero es muy raro esto de ryanair.
Alguien que este por aqui conectado que lo compruebe a ver. :S
PD: puedes irte a sobar pero no te lo recomiendo porque a la 1 ya estan los vuelos a 1€ jeje.
salu2!
Ciudadanos de Burgos September 15th, 2009, 12:51 AM Alguien sabe porqué no se pueden reservar vuelos ni desde Santander ni desde Valladolid (que yo haya comprobado), a ningún destino desde el 27 de marzo ¿?
Están cambiando cosas en la página, habrá cambios por el norte? o es casualidad?
Danitu September 15th, 2009, 01:10 AM Alguien sabe porqué no se pueden reservar vuelos ni desde Santander ni desde Valladolid (que yo haya comprobado), a ningún destino desde el 27 de marzo ¿?
Están cambiando cosas en la página, habrá cambios por el norte? o es casualidad?
Porque los actualizan por temporadas,y alomejor esas rutas todavia no estan cargadas o no las han puesto a la venta por ser a 6 meses vista
Stifler September 15th, 2009, 01:50 AM Acabo de reservar un vuelo con la promoción nueva de Ryanair y....
¿Sabéis si ponen pegas si uno de los pasajeros no se presenta? Es que uno de mis amigos (que no es pasajero principal) aún no sabe si podrá ir seguro y no quiero llevarme alguna sorpresa en el aeropuerto...
canarias50 September 15th, 2009, 07:45 AM Acabo de reservar un vuelo con la promoción nueva de Ryanair y....
¿Sabéis si ponen pegas si uno de los pasajeros no se presenta? Es que uno de mis amigos (que no es pasajero principal) aún no sabe si podrá ir seguro y no quiero llevarme alguna sorpresa en el aeropuerto...
No, no hay problema. A mi tambien me ha pasado. Ni siquiera hace falta rellenar los datos en el check-in de la persona que no va...
SPEXGIO September 15th, 2009, 12:03 PM Aumentan 1 frecuencia el Reus - Paris para el invierno. El nuevo dia es el domingo.
Por lo que se queda en 4 frecuencias a la semana. L - X - V - D.
Cada vez hay mas posibilidades para mantener 2 aviones en invierno.
RdL September 15th, 2009, 12:20 PM 15-Septiembre-2009
bueno, yo ya no sé que grado de certeza tienen las noticias sobre las "futuras" bases de BRI y BDS...
Ryanair Holdings Announces 2 New Bases At Bari, Brindisi
Ryanair, the low-cost airline, Tuesday announced two new Italian bases at Bari and Brindisi, bringing its total European bases to 36.
MAIN FACTS:
-From January 2010, Ryanair will base two aircraft at Bari and open nine new routes (16 in total) while in February it will base one aircraft at Brindisi and open four new routes (nine in total).
-New routes from Bari (9) to Brussels (Charleroi), Cagliari, Dusseldorf (Weeze), Genoa, Karlsruhe - Baden Baden, Paris (Beauvais), Trapani, Treviso and Valencia, start Jan. 14, 2010.
- New routes from Brindisi (4) to Barcelona (Girona), Eindhoven, Trapani and Treviso will begin from Feb. 4, 2010.
Fuente (http://online.wsj.com/article/BT-CO-20090915-703478.html)
Ya están anunciadas...
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 12:31 PM Ya son 10 bases de la compañia en Italia, por 4 en España.
RdL September 15th, 2009, 12:45 PM Esto es lo que comentan sobre las frecuencias y los horarios...
Bari:
Brussels (Charleroi) - 4x (Ene)
Cagliari - 2x (Feb)
Dusseldorf (Weeze) - 3x (Feb)
Genoa - 3x (Ene)
Karlsruhe (Baden) - 2x (Ene)
Paris (Beauvais) - 4x (Ene)
Trapani - 4x (Feb)
Treviso - 6x (Ene)
Valencia - 3x (Feb)
Brindisi:
Girona - 2x (Feb)
Eindhoven - 2x (Feb)
Trapani - 3x (Feb)
Treviso - 4x (Feb)
La peña está muy puesta... :nuts:
Horarios Bari & Brindisi - Trapani (http://www.ilvolo.it/index.php/200909154484/Notizie-compagnie-aeree/Ryanair.html)
Horarios Bari - Cagliari (http://www.ilvolo.it/index.php/200909154485/Notizie-compagnie-aeree/Ryanair.html)
francescalgemesi September 15th, 2009, 01:18 PM 15-Septiembre-2009
bueno, yo ya no sé que grado de certeza tienen las noticias sobre las "futuras" bases de BRI y BDS...
Ryanair Holdings Announces 2 New Bases At Bari, Brindisi
Ryanair, the low-cost airline, Tuesday announced two new Italian bases at Bari and Brindisi, bringing its total European bases to 36.
MAIN FACTS:
-From January 2010, Ryanair will base two aircraft at Bari and open nine new routes (16 in total) while in February it will base one aircraft at Brindisi and open four new routes (nine in total).
-New routes from Bari (9) to Brussels (Charleroi), Cagliari, Dusseldorf (Weeze), Genoa, Karlsruhe - Baden Baden, Paris (Beauvais), Trapani, Treviso and Valencia, start Jan. 14, 2010.
- New routes from Brindisi (4) to Barcelona (Girona), Eindhoven, Trapani and Treviso will begin from Feb. 4, 2010.
Fuente (http://online.wsj.com/article/BT-CO-20090915-703478.html)
Ya están anunciadas...
Bueno al menos alguna alegreia para españa, tanto para girona que suma un nuevo destino italiano, y otra para valencia que sin ser base, tendra una nueva ruta italiana.
Esperemos que pronto se anuncien todo lo que tienen pendiente de anunciar para la peninsula.
saludos.
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 01:35 PM Esperemos que pronto se anuncien todo lo que tienen pendiente de anunciar para la peninsula.
saludos.
Quizas despues de la gran expansion en las Islas Canarias tampoco quede mucho mas que anunciar. Veremos que pasa con Sevilla y su mas que previsible base.
Danitu September 15th, 2009, 01:41 PM Quizas despues de la gran expansion en las Islas Canarias tampoco quede mucho mas que anunciar. Veremos que pasa con Sevilla y su mas que previsible base.
Hoy hay reunión en Sevilla entre Ryanair y responsables de turismo de la ciudad para aclarar algunos puntos que todavia no estan resueltos
freeflights September 15th, 2009, 01:43 PM Mirando bien el tema REU, tal como tienen puestos los horarios necesitan dos aviones. Por ejemplo a las 6:30 sale un vuelo a EIN los M, J y S, y a las 6:40 uno a SVQ diario. También coinciden varios vuelos más, y aunque retocasen el horario no pueden cubrirse todo lo que hay cargado con un sólo avión. Por lo tanto en unos días es probable que carguen muchas rutas más, ya que el 2º avión tendría muchísimos huecos en la rotación.
SPEXGIO September 15th, 2009, 01:53 PM En estos huecos que faltan por rellenar de la base de Reus, caben destinos nacionales e internacionales.
Cuales seran los destinos nacionales?
Los Lunes, Miercoles y Viernes llega el vuelo de Paris a las 20:25. Por lo que el siguiente debe de ser uno nacional. Cual sera?
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 01:55 PM En estos huecos que faltan por rellenar de la base de Reus, caben destinos nacionales e internacionales.
Los Lunes, Miercoles y Viernes llega el vuelo de Paris a las 20:25. Por lo que el siguiente debe de ser uno nacional. Cual sera?
Facil: Santiago de Compostela!!!
VTS1600 September 15th, 2009, 02:04 PM Hoy hay reunión en Sevilla entre Ryanair y responsables de turismo de la ciudad para aclarar algunos puntos que todavia no estan resueltos
¿No sabrás más de lo que dices NO? :lol:
Anda suelta, algo... :cheers:
Danitu September 15th, 2009, 02:31 PM ¿No sabrás más de lo que dices NO? :lol:
Anda suelta, algo... :cheers:
entre otros puntos uno de ellos es esto:
Ryanair estudia crear una tarjeta de descuentos para quienes vuelen a Sevilla
Cualquier idea es buena para fomentar que los pasajeros que aterricen en Sevilla se queden a visitar la ciudad. El Consorcio de Turismo de la capital hispalense propuso ayer a los distintos representantes del sector turístico la creación de una tarjeta de descuentos que puedan aplicarse en los establecimientos turísticos de la ciudad y que se comercializaría por parte de la aerolínea de bajo coste Ryanair.
Según el Consorcio de Turismo, la propuesta tuvo una buena acogida entre los diferentes estamentos turísticos de la ciudad, que fueron emplazados a una reunión el próximo día 15 de septiembre para concretar las sugerencias que cada segmento de actividad tiene que hacer a esta iniciativa.
Ryanair hizo la petición de cobrar un canon por los pasajeros ante los altos costes de aterrizaje en el aeródromo de San Pablo como condición para instalar una base operativa en el aeropuerto sevillano. La anterior gerencia del Consorcio se negó a esta idea de la low cost, pero ayer puso sobre la mesa esta propuesta de negocio con la intención de satisfacer los intereses de ambas partes.
Con dicha medida Ryanair sacaría beneficio económico por comercializar la tarjeta, mientras que se aplicarían descuentos específicos "a personas que consuman en Sevilla, que es a los que se busca premiar", indicaron las fuentes consultadas.
Fuente: diariodesevilla.es 09/09/09
FLYINGHIGH September 15th, 2009, 03:06 PM Los aeropuertos que más crecen son los que tienen más ayuda regional para captar vuelos
Santander y Santiago de Compostela cuentan con el respaldo de sus gobiernos autonómicos para implantar nuevas líneas aéreas de bajo coste
VOTE ESTA NOTICIA
Oviedo, Luján PALACIOS
La clave del crecimiento de los aeropuertos del Norte está en el apoyo de los gobiernos regionales a la implantación de compañías de bajo coste. El aeropuerto de Santander, en el que la compañía irlandesa Ryanair está creando un gran centro de vuelos a coste reducido y con múltiples destinos en toda Europa, ha sido el que más creció en el norte en agosto. El aeródromo de Parayas incrementó su número de viajeros un 27,6 por ciento con respecto a agosto del año pasado y se convierte así en el mayor competidor de la terminal asturiana, que aún así mantiene el mayor número de viajeros al año. Santiago del Monte es por contra la terminal que más viajeros perdió en agosto.
En el caso de la comunidad vecina, llegar a liderar el crecimiento de los tráficos aeroportuarios de la cornisa cantábrica ha tenido un alto precio para el Ejecutivo regional. La promoción turística y los convenios de colaboración van mucho más allá que las acciones promocionales que se desarrollan en Asturias. El último convenio que se firmó por parte del Gobierno autonómico de Cantabria para implantar nuevos vuelos de Ryanair, con una duración de cuatro años, alcanzó los 16,2 millones de euros, lo que viene a suponer unos 700.000 euros por conexión y año. Pero el crecimiento no sólo se da en Santander. En los aeropuertos gallegos también está subiendo el número de pasajeros a buen ritmo. El caso más llamativo es el de Santiago de Compostela, con un incremento en el pasaje en agosto del 17,1 por ciento. El aeródromo de Lavacolla también concentra un buen número de vuelos de Ryanair, con destinos a Londres, Roma, Fráncfort, Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca y uno nuevo a Alicante.
Del mismo modo, la compañía de bajo coste tenía previsto a principios de este año implantar diez nuevas conexiones internacionales con motivo del Xacobeo 2010. La Xunta, a través del Ayuntamiento de Santiago, lleva desembolsando dinero desde el año 2004 para firmar convenios con las líneas aéreas de bajo coste en el aeropuerto de Lavacolla, que ha incrementado de forma espectacular sus tráficos.
En el caso de Asturias, la situación es bien diferente. Las conexiones con Madrid se han reducido hasta el punto de que sólo Iberia conecta con la capital, y lo hace con los billetes más caros del Norte. Los vuelos baratos son testimoniales. Este verano también hay vuelos de temporada con Lisboa y Túnez, pero lo cierto es que las conexiones veraniegas sólo suponen un pequeño alivio al declive del aeródromo tras la supresión de las conexiones con Madrid operadas por Easyjet y Spanair. Muchos lo achacan a la falta de apoyo del Principado
http://www.lne.es/asturias/2009/09/15/aeropuertos-crecen-son-ayuda-regional-captar-vuelos/808439.html
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 03:23 PM Muchas veces se escriben articulos a dedo y creo que este es el caso. Sin entrar en las necesidades del aeropuerto de Asturias, creo que hay que matizar algunas cosas.
A quien escribio esta noticia se le olvido decir que Reus es el aeropuerto que mas crecio.
Como bien dice RDL hasta que no se vean los contratos todo lo que se puede opinar es lo que dicen los politicos que gobiernan en cada momento y en cada comunidad.
Y referente a Parayas decir lo siguiente (vuelvo a decir que segun lo que los politicos que gobiernan Cantabria hacen publico):
1.-Cantabria aporta 16,2 millones de euros para el acuerdo con Ryanair de 2008 al 2012.
2.- 2,6 millones de euros para el 2008 y 3,4 millones de euros para cada uno de los años de 2009 a 2012.
- De ser cierta esta cantidad y contando que Parayas tiene actualmente 7 rutas internacionales y 3 nacionales, la cantidad por ruta tampoco me sale como correcta.
3.- El Gobierno de Asturias es el responsable unico que Ryanair no opere en esa comunidad. Le parecio excesivo el pago por operar alli y luego le dan a manos sueltas a Easyjet con el resultado que ahi esta.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/438662/03/08/Cantabria-aporta-162-millones-para-el-acuerdo-con-Ryanair-de-2008-al-2012.html
Stifler September 15th, 2009, 03:44 PM No, no hay problema. A mi tambien me ha pasado. Ni siquiera hace falta rellenar los datos en el check-in de la persona que no va...Muchas gracias!
Pues a Charleroi me voy en un mes.
xussep80 September 15th, 2009, 04:01 PM 1.-Cantabria aporta 16,2 millones de euros para el acuerdo con Ryanair de 2008 al 2012.
Esto me parece una estafa a todos los cántabros, perdona que te diga. Esa cifra es exactamente la misma que la Diputación de Girona + Cámara de Comercio + Generalitat de Cataluña dan a Ryanair para operar en GRO. Con la diferencia que FR ha convertido GRO en su cuarta base más grande de Europa, con 11 aviones basados y unas 55 rutas (casi todas internacionales, y muchas con más de una frecuencia diaria). 16 millones de euros son 2.662 millones de las antiguas pesetas. Es una cifra muy respetable para que FR se estire y ofrezca algo más que lo que ofrece en Santander. A mi, sinceramente, me daría vergüenza y rabia pensar cómo me está estafando Ryanair.
Y por cierto, súmale a esos 16 millones los otros tantos que recibe Air Nostrum por operar 4 miserables rutas en Santander.
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 04:10 PM Esto me parece una estafa a todos los cántabros, perdona que te diga. Esa cifra es exactamente la misma que la Diputación de Girona + Cámara de Comercio + Generalitat de Cataluña dan a Ryanair para operar en GRO. Con la diferencia que FR ha convertido GRO en su cuarta base más grande de Europa, con 11 aviones basados y unas 55 rutas (casi todas internacionales, y muchas con más de una frecuencia diaria). 16 millones de euros son 2.662 millones de las antiguas pesetas. Es una cifra muy respetable para que FR se estire y ofrezca algo más que lo que ofrece en Santander. A mi, sinceramente, me daría vergüenza y rabia pensar cómo me está estafando Ryanair.
Y por cierto, súmale a esos 16 millones los otros tantos que recibe Air Nostrum por operar 4 miserables rutas en Santander.
Mas vergonzoso es ir comprando compañias aereas con el dinero de todos.. y como digo, alguno ha visto los contratos que tiene esta compañia con los diferentes aeropuertos españoles??? si alguien los ha visto que diga el enlace.
Con esta copañia y el resto.. porque Ryanair no es la unica compañia que recibe subvenciones.
Hay tantas cosas que dan verguenza y rabia que es mejor dejarlo aqui.
Volvemos al tema subvenciones, ya pasaba tiempo que no apareciera por aqui!!!
xussep80 September 15th, 2009, 04:18 PM Mas vergonzoso es ir comprando compañias aereas con el dinero de todos.. y como digo, alguno ha visto los contratos que tiene esta compañia con los diferentes aeropuertos españoles??? si alguien los ha visto que diga el enlace.
Con esta copañia y el resto.. porque Ryanair no es la unica compañia que recibe subvenciones.
Hay tantas cosas que dan verguenza y rabia que es mejor dejarlo aqui.
Volvemos al tema subvenciones, ya pasaba tiempo que no apareciera por aqui!!!
Supongo que lo dices por Spanair, como no, pero te voy a repetir lo que parece que no has entendido. La administración que ha puesto dinero en la compra de esta compañía es el AYUNTAMIENTO DE BARCELONA (a través de su empresa pública Turisme de Barcelona), el cual se financia mayoritariamente de impuestos como el IBI, el de circulación, aparcamiento, etc. Poco dinero tuyo (por no decir ninguno) tienen las arcas en el ayuntamiento de Barcelona. En cuanto a la Generalitat de Cataluña, lo que se ha hecho es conceder un crédito a través del Instituto Catalán de Finanzas (algo parecido al ICO) que no deja de ser eso, un crédito que Spanair tendrá que devolver algún día de acuerdo con las condiciones que haya firmado. ¿Acaso es un crédito lo que concede el gobierno cántabro a Ryanair? :|
Por tanto, deja de decir sandeces porque hoy por hoy hay más dinero público proveniente del gobierno cántabro en las cuentas de Ryanair o Air Nostrum que dinero público del gobierno catalán en las cuentas de Spanair. Si te quieres seguir engañando, tú mismo. Pero lo que está haciendo el gobierno cántabro con esas mega-subvenciones para 4 vuelos contados, es casi denunciable. Y puedes poner las comparaciones que quieras, pero estoy seguro que en el tema subvención por plaza ofertada nadie os gana...
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 04:21 PM Te crees todo lo que pone la prensa? tienes los contratos de todo ello?
Mira, no tengo ganas de discutir.
xussep80 September 15th, 2009, 04:38 PM Te crees todo lo que pone la prensa? tienes los contratos de todo ello?
Mira, no tengo ganas de discutir.
No me creo lo que pone en prensa, y menos la prensa española que, en general, es bastante cutre. Pero tengo acceso (como tú y cualquier otro ciudadano) a los boletines oficiales de mi comunidad autónoma y municipio, donde se puede consultar cualquier contrato público que se firme. Es tan fácil como ponerse en el buscador y escribir la palabra "Ryanair" o "Spanair" y ver los resultados que te da. Así fue como yo me enteré de lo que desembolsaba, por ejemplo, la Generalitat Valenciana a Air Nostrum (la prensa solía omitir las cifras).
Por tanto, si tú estás tan seguro de que Spanair se ha comprado con el dinero de todos los españoles, del mismo modo que estás seguro de que el gobierno cántabro suelta 16 millones de euros a Ryanair, podrías demostrarlo con el anuncio oficial de cualquier boletí.
Y yo tampoco tengo ganas de discutir, pero si sacas un tema, al menos justifícalo.
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 04:48 PM Decirte que para una comunidad autonoma como Cataluña es mucho mas facil conseguir un contrato con Ryanair en mejores condiciones que para Cantabria. Solamente el numero de pasajeros que puede ofrecer en origen nos multiplica a nosotros por un tanto por ciento bastante grande. Y ya no te digo como destino.
Que me puede parecer mucho lo que ofrece Cantabria? desde luego que si, pero los resultados (segun lo que dicen los politicos) son bastante positivos.
Pero es que miro para izquierda, derecha y cualquier lado y ahora mismo esta sociedad se mueve a base de subvenciones. Unas nos pueden parecer mejor que otras, pero es lo que tenemos y lo que nos toca.
Y de veras muchas veces me enciende palabras como: sandeces, verguenza, denunciable , miserables, rabia.. .y todo en bastante pocas lineas.
buzzy September 15th, 2009, 05:18 PM y a dónde volaste?ké tal el aeropuerto de destino?
vole desde madrid a almeria, nada poca cosa... pero por algo se empieza
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 05:23 PM pues vole de madrid a almeria, nada del otro mundo, pero por algo se empieza.....
Y que tal tu experiencia comparandolas con otras compañias?
buzzy September 15th, 2009, 05:31 PM Y que tal tu experiencia comparandolas con otras compañias?
pues muy bien, mucho más barato e igual que los otros tantos que he hecho a precio normal, la verdad es que voy a repetir en cuanto pueda
SPEXGIO September 15th, 2009, 05:47 PM Cual sera la proxima base en Italia? Creo que ya quedan pocas ciudades para serlo.
Podria ser Treviso (Venecia), Genova o Torino.
francescalgemesi September 15th, 2009, 06:07 PM Cual sera la proxima base en Italia? Creo que ya quedan pocas ciudades para serlo.
yo apostaria por Treviso, ya que tiene mas destinos y mas tiron turisticos, y despues apostaria por Torino, y por ultimo Genova.
saludos
VTS1600 September 15th, 2009, 06:13 PM Cual sera la proxima base en Italia? Creo que ya quedan pocas ciudades para serlo.
Resumen de la situacion italiana...
http://s4.subirimagenes.com/otros/3212349zryan.jpg
kailos September 15th, 2009, 06:14 PM Hace unos dias me curre un videotutorial sobre como comprar los billetes con Ryanair para mi blog espero que os sea util:
http://www.tremendoviaje.com/2009/09/01/videotutorial-como-comprar-billetes-en-ryanair/
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 06:15 PM Muy buena, si señor!!!!
SPEXGIO September 15th, 2009, 06:37 PM La proxima base que anuncie Ryanair sera española?
La ciudad de Barcelona acoge el dia 28, 29 y 30 de Septiembre, un congreso mundial de aerolineas low cost. Supongo que vendran directivos de Ryanair.
Yo apuesto que el Martes 29/09 tendremos buenas noticias para España.
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 06:39 PM La proxima base que anuncie Ryanair sera española?
La ciudad de Barcelona acoge el dia 28, 29 y 30 de Septiembre, un congreso mundial de aerolineas low cost. Supongo que vendran directivos de Ryanair.
Yo apuesto que el Martes 29/09 tendremos buenas noticias para España.
Pues quien tiene unas cuantas papeletas es Sevilla. A ver si sale algo de informacion de la reunion que dicen han tenido hoy en SEvilla.
vlc2012 September 15th, 2009, 06:45 PM Ya sale en la web de Ryanair el destino Bari desde Valencia.
http://www.ryanair.com/site/ES/cheapflights.php?dest=BRI&base=VLC
VLC-BRI__X2X4X6X
El 50% de los destinos que ofrece a dia de hoy Ryanair desde Valencia, o sea, 6 rutas, son a Italia.
Davodavo September 15th, 2009, 07:12 PM No me creo lo que pone en prensa, y menos la prensa española que, en general, es bastante cutre. Pero tengo acceso (como tú y cualquier otro ciudadano) a los boletines oficiales de mi comunidad autónoma y municipio, donde se puede consultar cualquier contrato público que se firme. Es tan fácil como ponerse en el buscador y escribir la palabra "Ryanair" o "Spanair" y ver los resultados que te da. Así fue como yo me enteré de lo que desembolsaba, por ejemplo, la Generalitat Valenciana a Air Nostrum (la prensa solía omitir las cifras).
Por tanto, si tú estás tan seguro de que Spanair se ha comprado con el dinero de todos los españoles, del mismo modo que estás seguro de que el gobierno cántabro suelta 16 millones de euros a Ryanair, podrías demostrarlo con el anuncio oficial de cualquier boletí.
Y yo tampoco tengo ganas de discutir, pero si sacas un tema, al menos justifícalo.
PERO VAMOS A VER:
tiene pe****** las cosa, que venga un catalán a hablar de SUBVENCIONES... ¡¡¡¡increible!!!
el tema de las subvenciones es como la historia interminable, como cansa!!!
Si es delito a denuciar y sino ajo y agua (sobre todo ajo).
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 07:18 PM Creo que seria mucho mejor dejar el tema de SUBVENCIONES FUERA DE ESTE FORO. Mejor crear un post y ahi decir lo que se quiera.
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 07:34 PM PERO VAMOS A VER:
tiene pe****** las cosa, que venga un catalán a hablar de SUBVENCIONES... ¡¡¡¡increible!!!
Y el tuyo tambien... y por mi parte pido excusas si he ofendido en algun momento.
borisjos September 15th, 2009, 07:57 PM Cual sera la proxima base en Italia? Creo que ya quedan pocas ciudades para serlo.
New:Brindisi, Papola Casale (BDS) to Eindhoven (EIN)
New:Brindisi, Papola Casale (BDS) to Gerona, Costa Brava (GRO)
New:Brindisi, Papola Casale (BDS) to Trapani, Birgi (TPS)
New:Brindisi, Papola Casale (BDS) to Treviso (TSF)
New:Bari, Palese (BRI) to Paris, Beauvais-Tille (BVA)
New:Bari, Palese (BRI) to Cagliari, Elmas (CAG)
New:Bari, Palese (BRI) to Brussels, Charleroi Brussels South (CRL)
New:Bari, Palese (BRI) to Karlsruhe/Baden Baden, Soellingen (FKB)
New:Bari, Palese (BRI) to Genova, Cristoforo Colombo (GOA)
New:Bari, Palese (BRI) to Dusseldorf, Weeze (NRN)
New:Bari, Palese (BRI) to Trapani, Birgi (TPS)
New:Bari, Palese (BRI) to Treviso (TSF)
New:Bari, Palese (BRI) to Valencia (VLC)
Ya tienes la respuesta: Bari y Brindisi.
vlc2012 September 15th, 2009, 08:15 PM Ya tienes la respuesta: Bari y Brindisi.
Je je...creo que te has perdido unos capitulos....este mensaje que pregunta cual ser la proxima base Italiana viene tras conocerse las bases de Bari y Brindisi....por eso se preguntaba cual tocaba ahora despues de las ya 10 bases italianas .....:)
serge8177 September 15th, 2009, 08:17 PM Cual sera la proxima base en Italia? Creo que ya quedan pocas ciudades para serlo.
Yo descartaría las opciones de Génova y Turín. He estado viviendo más de un año en Génova y ese aeropuerto no puede crecer por ningún sitio, rodeado de las montañas de Sestri y con la mayor parte de su pista sobre el mar de la Liguria, además está viejísimo (usa unos viejos carteles de aquellos que van girando las letras, incluso en las puertas de embarque...). Por no decir que en Génova, Ryanair no tiene mucho potencial. Es una ciudad con predominio de la tercera edad donde los pocos jovenes se van a estudiar a Milán, Turín o Pisa. La gente allí está acostumbrada a desplazarse en tren hasta Milán para tomar aviones, ir de compras...
Turín me quedaba también cerca y la visité bastantes veces. Tampoco la veo como base, principalmente porq está encaminada solo hacia el turismo de invierno. Eso si, la ciudad es preciosa, para mi de las más bonitas de Italia. Quizá como base invernal no estaría mal...
De Treviso no puedo opinar mucho porq no la conozco...
Davodavo September 15th, 2009, 08:34 PM Y el tuyo tambien... y por mi parte pido excusas si he ofendido en algun momento.
¿A qué te refieres???
eldeantesdeel September 15th, 2009, 08:34 PM Resumen de la situacion italiana...
http://s4.subirimagenes.com/otros/3212349zryan.jpg
¡¡¡ERES MUY GRANDE!!! jaja
canarias50 September 15th, 2009, 09:11 PM Yo descartaría las opciones de Génova y Turín. He estado viviendo más de un año en Génova y ese aeropuerto no puede crecer por ningún sitio, rodeado de las montañas de Sestri y con la mayor parte de su pista sobre el mar de la Liguria, además está viejísimo (usa unos viejos carteles de aquellos que van girando las letras, incluso en las puertas de embarque...). Por no decir que en Génova, Ryanair no tiene mucho potencial. Es una ciudad con predominio de la tercera edad donde los pocos jovenes se van a estudiar a Milán, Turín o Pisa. La gente allí está acostumbrada a desplazarse en tren hasta Milán para tomar aviones, ir de compras...
Turín me quedaba también cerca y la visité bastantes veces. Tampoco la veo como base, principalmente porq está encaminada solo hacia el turismo de invierno. Eso si, la ciudad es preciosa, para mi de las más bonitas de Italia. Quizá como base invernal no estaría mal...
De Treviso no puedo opinar mucho porq no la conozco...
Treviso dentro de lo que cabe está bien. Además, allí tambien opera Wizzair y está muy bien comunicada con Venecia
scratchy September 15th, 2009, 09:13 PM Lo que ha comentado Xussep es que la ratio subvención aportada/número de pax o ratio subvención aportada / riqueza o turismo generado en la zona es mucho mejor en GRO que en SDR. Y quien no quiera entender o admitir que hay subvenciones más rentables que otras y que evidentemente la subvención de FR en GRO (de la cual por cierto estoy en desacuerdo, pero no es el tema) es mucho más productiva que la de SDR. Guste o no es así.
Y por cierto, a ver si alguien se da cuenta de que algunas rutas traen turistas a la zona pero en según que ciudades y según que rutas, solo fomentas que las personas de la zona pasen las vacaciones y se gasten la pasta fuera, !todo un negocio para el territorio oiga!
canarias50 September 15th, 2009, 09:23 PM les está entrando bien a la página de Ryanair hoy? es que muchas veces no me entra o cuando entra va lentísimo y nunca me había ocurrido...
xussep80 September 15th, 2009, 09:36 PM PERO VAMOS A VER:
A ver majo, tú puedes pensar lo que té la gana (faltaría más) pero te acabo de demostrar un dato que tú omites en tus múltiples intervenciones en este foro las cuales, por otro lado, carecen de interés en muchos casos. El gobierno cántabro está hiper-subvencionando a una compañía como Ryanair que ofrece unas cuantas miserables rutas que nunca han sido y nunca serán rentables. Si a esto le sumas la millonada que vuestro gobierno suelta trinco trinco a Air Nostrum, pues tú dirás. Quizás a ti te va de perlas, pero es una estafa a todos los cántabros y un derroche de dinero público (en vuestro caso sí que es dinero de TODOS los españoles).
El aeropuerto de Santander es y será durante muchos años un aeropuerto deficiente que sobrevivirá en función de lo que vuestro gobierno regional suelte en base de subvenciones. No comparéis Santander con Girona porque, incluso antes de la llegada de Ryanair, Girona triplicaba los pasajeros de Parayas.
Y como bien dice scratchy, los beneficios que Ryanair deja en Girona y toda Cataluña con los 16 millones de euros que también recibe FR aquí, multiplican hasta el infinito los beneficios que en cuanto a turistas y pernoctaciones hoteleras vosotros veréis nunca en Cantabria.
Te puede gustar más o menos lo que digo, pero a veces la realidad es muy cruel y algunos se niegan a verla :|
Y tú sigue esperando la base de FR en Santander, que me parece que no va a llegar NUNCA por muchos millones que les soltéis.
Juan EU September 15th, 2009, 09:50 PM El tema de las subvenciones debe ser el más recurrente de este foro, junto a las polémicas entre partidarios de aerops. gallegos :D
Y por cierto, a ver si alguien se da cuenta de que algunas rutas traen turistas a la zona pero en según que ciudades y según que rutas, solo fomentas que las personas de la zona pasen las vacaciones y se gasten la pasta fuera, !todo un negocio para el territorio oiga!
Es bastante más importante de lo que parece. Los que vivimos en provincias sabemos lo importante es que gente que no ha salido en su vida de su región coja un avión por primera vez, y que en vez de ir a Salou, Sanxenxo o Laredo, pasen algún dia visitando una cultura como minimo diferente.
Aún más importante todavía es que la gente de PYMEs (el 98% de las empresas de este país) y alguno de empresas medianas radicadas fuera de los grandes centros puedan viajar por trabajo sin tener que tragarse los interminables coñazos de viajes a través de la T4, El Prat, Bilbao, Málaga u otros. Sólo por eso ya está mas que justificado económicamente subvencionar a aerolineas por parte de las CCAA. Si además cae algún guiri o tu hija que está de erasmus puede venir a visitar al novio, ya ni te cuento. Por no hablar de parejas internacionales, si hace 10 años hubiese tenido a Ryan, probablmente mi vida sentimental hubiese sido diferente (y no creo ser el único).
A ver si algunos os dais cuenta de todo eso. :)
canarias50 September 15th, 2009, 09:54 PM El tema de las subvenciones debe ser el más recurrente de este foro, junto a las polémicas entre partidarios de aerops. gallegos :D
Es bastante más importante de lo que parece. Los que vivimos en provincias sabemos lo importante es que gente que no ha salido en su vida de su región coja un avión por primera vez, y que en vez de ir a Salou, Sanxenxo o Laredo, pasen algún dia visitando una cultura como minimo diferente.
Aún más importante todavía es que la gente de PYMEs (el 98% de las empresas de este país) y alguno de empresas medianas radicadas fuera de los grandes centros puedan viajar por trabajo sin tener que tragarse los interminables coñazos de viajes a través de la T4, El Prat, Bilbao, Málaga u otros. Sólo por eso ya está mas que justificado económicamente subvencionar a aerolineas por parte de las CCAA. Si además cae algún guiri o tu hija que está de erasmus puede venir a visitar al novio, ya ni te cuento. Por no hablar de parejas internacionales, si hace 10 años hubiese tenido a Ryan, probablmente mi vida sentimental hubiese sido diferente (y no creo ser el único).
A ver si algunos os dais cuenta de todo eso. :)
Y como más de una vez se ha comentado, es probable que Ryanair haya fomentado mucho más la unidad europea entre los pueblos y su conocimiento que muchas campañas publicitarias de la UE...
Davodavo September 15th, 2009, 10:04 PM A ver majo, tú puedes pensar lo que té la gana (faltaría más) pero te acabo de demostrar un dato que tú omites en tus múltiples intervenciones en este foro las cuales, por otro lado, carecen de interés en muchos casos. El gobierno cántabro está hiper-subvencionando a una compañía como Ryanair que ofrece unas cuantas miserables rutas que nunca han sido y nunca serán rentables. Si a esto le sumas la millonada que vuestro gobierno suelta trinco trinco a Air Nostrum, pues tú dirás. Quizás a ti te va de perlas, pero es una estafa a todos los cántabros y un derroche de dinero público (en vuestro caso sí que es dinero de TODOS los españoles).
El aeropuerto de Santander es y será durante muchos años un aeropuerto deficiente que sobrevivirá en función de lo que vuestro gobierno regional suelte en base de subvenciones. No comparéis Santander con Girona porque, incluso antes de la llegada de Ryanair, Girona triplicaba los pasajeros de Parayas.
Y como bien dice scratchy, los beneficios que Ryanair deja en Girona y toda Cataluña con los 16 millones de euros que también recibe FR aquí, multiplican hasta el infinito los beneficios que en cuanto a turistas y pernoctaciones hoteleras vosotros veréis nunca en Cantabria.
Te puede gustar más o menos lo que digo, pero a veces la realidad es muy cruel y algunos se niegan a verla :|
Y tú sigue esperando la base de FR en Santander, que me parece que no va a llegar NUNCA por muchos millones que les soltéis.
Para empezar te tranquilizas.
Para seguir:
¿En qué te basas para decir que las rutas no son rentables?
¿Acaso es esa intervención tuya tan "respetuosa" interesante?
¿No ha sido la base de Reus, bien untada tambien, nada exitosa?
Te aseguro que si el Gobierno de Cantabria no consigue tener base en Santander no va a comprar Ryanair para abrirla.
Cantabria gasta 16 y cobra 72 y con eso se basta y se sobra, no necesita ganar 100000000000000000 como hacen en la Gran Cataluña, donde son los mas megamejores del mundo.
Y para llevar tantos años en este foro, según dices, podrías hacer un poco más muestra de ello y pasar de responder a gente como a mi que a veces se centra en lo que no debería para no darme coba, como estás haciendo.
xussep80 September 15th, 2009, 10:09 PM Xussep con eso ^^ está todo dicho. Un palurdo seguirá siendo un palurdo por muchos años que lleve en un foro o por muchos posts que publique. Y buscate una novia, majete, que se te ve muy frustrado con el mundo.
1º Ante todo, que sepas que voy a reportar este post por llamarme "palurdo" cuando yo NO te he faltado el respeto.
2º Palurdo lo serás tú ya que en este tiempo que llegas por aquí nos has avasallado a noticias absurdas sobre el aeropuerto de Santander y tus deseos imperiosos de que allí se instale una base de Ryanair (base que, por cierto, nunca vas a ver.... Y ya no es cuestión de subvenciones, es cuestión de DEMANDA).
3º No te voy a explicar mi vida privada porque (1) no te interesa y (2) me la suda lo que tú pienses o te imagines de mi.
Así que menos aires de grandeza, que la has cagado en más de una ocasión en este foro, lo seguirás haciendo y continuarás quedando en ridículo como desde el día en que te registraste aquí.
Saludos cordiales ;)
PD (posdata consciente incluida expresamente en este post y no en el siguiente): A ver cuando me paso por el aeropuerto de Santander, que visto lo visto, está muy animado y tiene infinitas posibilidades de crecimiento gracias a esa base de Ryanair que está por caer. A lo mejor a mi también me subvencionan el vuelo y voy gratis :banana:
Davodavo September 15th, 2009, 10:12 PM ^^ Si te has dado por aludido, alla tu (por algo será), he dicho UN (indefinido, si eres tan listo, tendrías que saber) no tu.
Para nada me interesa tu vida privada, que además tiene pinta de ser bastante aburrida, sólo era una recomendación por tu propio bien y por el del resto.
Me he equivocado, sí, y me alegro de ello, espero poder seguir haciendolo mucho porque así es como aprendo más cada día. En el aeropuerto de Santander no nos hace falta gente como tu, no estamos tan necesitados. Si quieres ir en un vuelo subvencionado no hace falta que te muevas puedes ir con Spanair mismo desde BCN o si quires RYR desde Gerona o Reus.
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 10:12 PM xussep80: seras bien recibido como se les recibe a todos los que llegan a esta tierra sin ningun tipo de distincion.
xussep80 September 15th, 2009, 10:17 PM xussep80: seras bien recibido como se les recibe a todos los que llegan a esta tierra sin ningun tipo de distincion.
Gracias por tu mensaje. Afortunadamente conozco Cantabria, conozco gente de allí (sin ir más lejos he estado hace unos pocos meses) y volveré siempre que me apetezca, que supongo que será a menudo. Ni mucho menos lo que diga Davodavo va a influir lo más mínimo en lo que yo piense/opine sobre Cantabria y los cántabros.
Davodavo September 15th, 2009, 10:18 PM ^^ Faltaría mas!!!
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 10:20 PM Gracias por tu mensaje. Afortunadamente conozco Cantabria, conozco gente de allí (sin ir más lejos he estado hace unos pocos meses) y volveré siempre que me apetezca, que supongo que será a menudo. Ni mucho menos lo que diga Davodavo va a influir lo más mínimo en lo que yo piense/opine sobre Cantabria y los cántabros.
Venga... mejor dar por zanjado el tema, que encima tengo yo la culpa.
Empezamos con una cosa y terminamos de estas malas maneras. Asi que cordura entre todos.... .y hablar de esta compañia que levanta tanta pasion.
FLYINGHIGH September 15th, 2009, 10:24 PM vole desde madrid a almeria, nada poca cosa... pero por algo se empieza
Qué casualidad!!!, volaste a "mi" aeropuerto, ¿qué te pareció el aeropuerto?...
iba mucha gente en el vuelo????más madrileños o almerienses?
cc0769 September 15th, 2009, 10:30 PM Quizás no debería meterme en peleas de nadie pero lo que estoy viendo en estos últimos posts me parece que se pasa un poco de la raya.
Lo primero de todo, creo que deberíais hablar todo eso en privado o montar un hilo aparte, con enfados como estos no va a ningún lado el foro.
Segundo, desde fuera veo que se están sacando las cosas un poco de su sitio, entiendo que xussep y otros catalanes se puedan sentir molestos por comentarios sobre ciertos tópicos o ideas que en muchos casos y seguro que en la mayoría de los catalanes pues son equivocadas. También puedo entender que a lo mejor gente de ciudades como Barcelona o Madrid (de donde soy yo) , acostumbrados a tener muchas mas opciones de vuelos pues no entandamos completamente la importancia que puede tener unir tu ciudad con un destino, y que eso puede llegar a doler o molestar a los habitantes de esos lugares.
Creo que hay cosas más importantes por las que acabar peleados y más discutiendo de otros temas transversales a los puramente aeronáuticos que se suponen se van a tratar aquí. Qué tiene que ver que seamos cantabros, catalanes, madrileños o de donde sea. Cuando nos vamos a dar cuenta que en el fondo somos personas y eso es lo que debería importar.
De verdad, pensar si vale la pena hacer comentarios como los anteriores.
Saludos para todos!
Davodavo September 15th, 2009, 10:36 PM Completamente de acuerdo, asumo toda la responsabilidad por haber entrado al trapo de este señor pero es que me pierden las formas, y no me callo cuando considero que me han faltado el respeto, y pido disculpas por ello.
Volviendo al tema: RYR anunció que cerraría los mostradores de facturación para octubre, que es en seguida, pero de momento o sólo he visto las máquinas de autofacturación en Stansted (imagina que habrá en más sitios, pero en otras bases como MAD, no por ejemplo). Supongo que empezarán dentro de poco a actualizar toda la infraestructura en los aeropuertos y esto imagino que conlleve despidos de personal de tierra de Lesma&otros.
Ernolibus September 15th, 2009, 10:49 PM Hola!
Una duda que tengo, a ver si alguien la puede despejar ya que algún que otro miembro del foro que participa en este hilo creo que estaba en Skavsta trabajando con Ryanair.
Resulta que el vuelo FR058 que iba de Stansted a Skavsta ha aterrizado en el aeropuerto de Arlanda de la capital sueca (46 minutos más tarde de la hora programada para aterrizar en Skavsta), alguien sabe a que se debe esto?? Me parece extraño porque el resto de vuelos de Ryanair están aterrizando a la hora prevista en el aeropuerto de Skavsta, mientras que éste procedente de Stansted lo ha hecho en Arlanda.
Ernolibus
Davodavo September 15th, 2009, 10:58 PM Hola!
Una duda que tengo, a ver si alguien la puede despejar ya que algún que otro miembro del foro que participa en este hilo creo que estaba en Skavsta trabajando con Ryanair.
Resulta que el vuelo FR058 que iba de Stansted a Skavsta ha aterrizado en el aeropuerto de Arlanda de la capital sueca (46 minutos más tarde de la hora programada para aterrizar en Skavsta), alguien sabe a que se debe esto?? Me parece extraño porque el resto de vuelos de Ryanair están aterrizando a la hora prevista en el aeropuerto de Skavsta, mientras que éste procedente de Stansted lo ha hecho en Arlanda.
Ernolibus
ernoliobus, en la página de ryr tienes una sección "flight information" en la que seguramebte ponga brevemente la causa. Te lo miraría ahora pero estoy desde el Itouch y no tengo el cuerpo...
Saludos.
Miguel23 September 15th, 2009, 11:00 PM Hola!
Ernolibus
Según la web de Ryanair a causa de la niebla:
"Diverted to arlanda airport due to adverse weather conditions (fog) at stockholm skavsta airport"
Ernolibus September 15th, 2009, 11:01 PM ernoliobus, en la página de ryr tienes una sección "flight information" en la que seguramebte ponga brevemente la causa. Te lo miraría ahora pero estoy desde el Itouch y no tengo el cuerpo...
Saludos.
Muchas gracias por la info! Esto es lo que pone: "Diverted to arlanda airport due to adverse weather conditions (fog) at stockholm skavsta airport"
Pues eso, aclarado queda. Gracias de nuevo!
Ernolibus
Ernolibus September 15th, 2009, 11:02 PM Según la web de Ryanair a causa de la niebla:
"Diverted to arlanda airport due to adverse weather conditions (fog) at stockholm skavsta airport"
Jejejeje... gracias Miguel23, te me has adelantado por 1 minuto :lol:
Ernolibus
ala23 September 15th, 2009, 11:03 PM Oye, se sabe ya algo, de esas 6 bases que iba a poner Ryanair en España?
eldeantesdeel September 15th, 2009, 11:04 PM 1º Ante todo, que sepas que voy a reportar este post por llamarme "palurdo" cuando yo NO te he faltado el respeto.
2º Palurdo lo serás tú ya que en este tiempo que llegas por aquí nos has avasallado a noticias absurdas sobre el aeropuerto de Santander y tus deseos imperiosos de que allí se instale una base de Ryanair (base que, por cierto, nunca vas a ver.... Y ya no es cuestión de subvenciones, es cuestión de DEMANDA).
3º No te voy a explicar mi vida privada porque (1) no te interesa y (2) me la suda lo que tú pienses o te imagines de mi.
Así que menos aires de grandeza, que la has cagado en más de una ocasión en este foro, lo seguirás haciendo y continuarás quedando en ridículo como desde el día en que te registraste aquí.
Saludos cordiales ;)
PD (posdata consciente incluida expresamente en este post y no en el siguiente): A ver cuando me paso por el aeropuerto de Santander, que visto lo visto, está muy animado y tiene infinitas posibilidades de crecimiento gracias a esa base de Ryanair que está por caer. A lo mejor a mi también me subvencionan el vuelo y voy gratis :banana:
Sinceramente, a mi no me parece que él quede en ridículo... Mira la primera, segunda y tercera noticia de la primer página... ¿de que aeropuerto habla, que no lo recuerdo? Mira tu por dónde, no estabas registrado por aquel entonces... Y, si vienes por Cantabria, avisa, que ya te buscamos hotel o algo.
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 11:05 PM Oye, se sabe ya algo, de esas 6 bases que iba a poner Ryanair en España?
Creo que mas que 6 nuevas bases, eran 6 nuevos aeropuertos, no?
eldeantesdeel September 15th, 2009, 11:10 PM Creo que mas que 6 nuevas bases, eran 6 nuevos aeropuertos, no?
Ahora busco la noticia, pero creo recordar que eran 6 nuevos aeropuertos mas 6 nuevas bases...
Edito: http://www.soitu.es/soitu/2009/08/06/infovideos/1249560849_574881.html
"El presidente de Ryanair, Michael O'Leary anunció que está en conversaciones con AENA para iniciar operaciones en seis aeropuertos españoles y convertir otros tantos en los que ya opera en nuevas bases de la compañía"
ala23 September 15th, 2009, 11:12 PM Creo que mas que 6 nuevas bases, eran 6 nuevos aeropuertos, no?
Si. Eran aeropuertos, no bases. ¿Se sabe algo?
Manuel-Cantabria September 15th, 2009, 11:15 PM Si. Eran aeropuertos, no bases. ¿Se sabe algo?
Aparte de todo ello, hoy segun ha posteado aqui habia una reunion en Sevilla con la compañia. No se si alguien de esa zona puede decir algo al respecto.
francisco_lb September 16th, 2009, 12:08 AM Hola!
Ernolibus
Hola , el vuelo de stn se desvio por una intensa niebla que llego derrepente a skavta , los demas vuelos pudieron aterrizar ya que se despejo un poquito pero parece ser que va a estar nublado casi toda la noche . El dia que pasa esto es por niebla o por mucha nieve en la pista o agua-nive -
Un saludo
Manuel-Cantabria September 16th, 2009, 09:24 AM Una base para la ciudad.
Mientras Spanair ratifica su marcha de las instalaciones de La Parra a partir del próximo 24 de octubre, Ryanair pretende reforzar su presencia en la ciudad a partir de ese mes. Una buena noticia dentro de un panorama tan negativo, que podría ser todavía más aprovechado, según el representante de la plantilla de Ryanair en Jerez, Jorge Clares. Así, en el encuentro que mantendrán mañana en Cádiz, plantearán al presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, y a varios agentes turísticos, la posibilidad de crear una base de la aerolínea en el Aeropuerto de Jerez.
«Parece ser que hay acuerdo para hacer una base en Sevilla, pero aquí podría llevarse a cabo otra para los destinos internacionales y también para conectar con la zona de Galicia y Santander», afirmó.
Clares aseguró que sería algo muy positivo para la ciudad, pues se generarían «entre 200 y 400 puestos de trabajo directos en el aeropuerto», más las repercusiones que ello tendría en el turismo, lo que supone también muchos empleos indirectos.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090916/jerez/base-para-ciudad-20090916.html
eldeantesdeel September 16th, 2009, 09:26 AM Una base para la ciudad.
Mientras Spanair ratifica su marcha de las instalaciones de La Parra a partir del próximo 24 de octubre, Ryanair pretende reforzar su presencia en la ciudad a partir de ese mes. Una buena noticia dentro de un panorama tan negativo, que podría ser todavía más aprovechado, según el representante de la plantilla de Ryanair en Jerez, Jorge Clares. Así, en el encuentro que mantendrán mañana en Cádiz, plantearán al presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, y a varios agentes turísticos, la posibilidad de crear una base de la aerolínea en el Aeropuerto de Jerez.
«Parece ser que hay acuerdo para hacer una base en Sevilla, pero aquí podría llevarse a cabo otra para los destinos internacionales y también para conectar con la zona de Galicia y Santander», afirmó.
Clares aseguró que sería algo muy positivo para la ciudad, pues se generarían «entre 200 y 400 puestos de trabajo directos en el aeropuerto», más las repercusiones que ello tendría en el turismo, lo que supone también muchos empleos indirectos.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090916/jerez/base-para-ciudad-20090916.html
Que les costaría que el vuelo fuera a Sevilla y no a Jerez... :ohno:
hectorvlg21 September 17th, 2009, 08:59 PM Hola buenos días
tengo un problema en la pagina de Rynair que al querer reservar a partir del día 20 de noviembre todos los vuelos de los viernes desde esa fecha los que salen a las 15:40 hasta el mes de marzo ya no lo tienen activado a la venta y los vuelos de llegada los viernes a las 15:15 en el sentido contrario si!!!!!!¿¿?¿?
como es posible que la compañía a partir de el 20 de noviembre opere 4 vuelos semanales Roma-Santander y en el sentido opuesto Santander-Roma solo hayan 3 vuelos semanales desde noviembre hasta marzo??? el vuelo que llega a las 15:15 luego que se va vació??? porque no tienen salidas a otros destinos a esas horas, ninguno de los destinos que tiene encajan sus horario para que vaya a otro destino y es imposible que estén los 5 meses los vuelos completos
sera un error de Ryanair? porque viajo mucho en esa ruta para ver a mi novio y el de salida los viernes es el que mejor me venía
yo creo que es un error pero no me puedo comunicar con ryanair mas que por números 800 que valen un pastón
saludos y si me podéis ayudar lo agradecería
Manuel-Cantabria September 17th, 2009, 09:13 PM Lo logico es que se trate de un error en la pagina de Ryanair. Porque tal como tu dices no tiene sentido poner 4 vuelos semanales, Roma-Santander y en sentido contrario tengamos 3. Tocara esperar y ver que no sea una nueva reduccion, que esta en concreto seria totalmente ilogica.
hectorvlg21 September 17th, 2009, 09:31 PM pero lo peor es que no me puedo poner en contacto con nadie!! desde Ryanair no cojen, mandadno un mail a el aeropuerto de Santander no me responden , mandando un mail a lesma hanldling tampoco me responden
enfin que nadie les puede dar un toque si es un error
Manuel-Cantabria September 17th, 2009, 09:32 PM pero lo peor es que no me puedo poner en contacto con nadie!! desde Ryanair no cojen, mandadno un mail a el aeropuerto de Santander no me responden , mandando un mail a lesma hanldling tampoco me responden
enfin que nadie les puede dar un toque si es un error
el sabado tengo que acercarme al aeropuerto, se lo preguntare.
VTS1600 September 17th, 2009, 09:39 PM Hola buenos días
tengo un problema en la pagina de Rynair que al querer reservar a partir del día 20 de noviembre todos los vuelos de los viernes desde esa fecha los que salen a las 15:40 hasta el mes de marzo ya no lo tienen activado a la venta y los vuelos de llegada los viernes a las 15:15 en el sentido contrario si!!!!!!¿¿?¿?
como es posible que la compañía a partir de el 20 de noviembre opere 4 vuelos semanales Roma-Santander y en el sentido opuesto Santander-Roma solo hayan 3 vuelos semanales desde noviembre hasta marzo??? el vuelo que llega a las 15:15 luego que se va vació??? porque no tienen salidas a otros destinos a esas horas, ninguno de los destinos que tiene encajan sus horario para que vaya a otro destino y es imposible que estén los 5 meses los vuelos completos
sera un error de Ryanair? porque viajo mucho en esa ruta para ver a mi novio y el de salida los viernes es el que mejor me venía
yo creo que es un error pero no me puedo comunicar con ryanair mas que por números 800 que valen un pastón
saludos y si me podéis ayudar lo agradecería
¿soy yo o tengo un déjà vu? ... POST (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=43220102&postcount=51) e HILO (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=565456&page=3)
¡Que mania con llenar los hilos con la misma pregunta como si la gente fuese ciega! :bash:
eldeantesdeel September 17th, 2009, 10:12 PM ¿soy yo o tengo un déjà vu? ... POST (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=43220102&postcount=51) e HILO (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=565456&page=3)
¡Que mania con llenar los hilos con la misma pregunta como si la gente fuese ciega! :bash:
Creo que es de las pocas veces en que esté en desacuerdo contigo, pero aquí nadie le ha sabido responder a su pregunta, no sé si en el otro hilo lo harán... No hay ninguna norma que diga que no se puedan preguntar una cosa en dos hilos distintos... Además, no creo que el mundo se vaya a acabar porque lo pregunte en dos hilos, ni que la base de datos de SCC pete por un post mas... :ohno:
VTS1600 September 17th, 2009, 10:23 PM ^^ No seguro que el servidor no va a petar por ello ni el mundo va a caer en un agujero espacio-tiempo (o eso espero :lol:). Pero no es de recibo postear la misma pregunta en todos los hilos pensando que uno es el ombligo del mundo. Más que nada porque si no le han respondido en ese hilo (del general, no lo olvidemos) es porque la gente no sabe responderle.
Así que no por mucho repetirlo le van a responder ni antes, ni mejor.
Además me juego el pellejo a que tan pronto le respondan desaparece del foro... Así que fíjate tú lo que le importará su buen funcionamiento.
PD: Si ya lo se me he convertido en un auténtico capullo, pero es que el foro no es ni la mitad de bueno que cuando yo me registré y me fastidia que los habituales del foro no hagan nada por remediarlo. ¿Será el principio del fin del subforo?
pepe_san September 17th, 2009, 10:32 PM Hola buenos días
[...]
como es posible que la compañía a partir de el 20 de noviembre opere 4 vuelos semanales Roma-Santander y en el sentido opuesto Santander-Roma solo hayan 3 vuelos semanales desde noviembre hasta marzo??? el vuelo
[...]
SDR-CIA es una de las rutas mas susceptibles de cambiar de sentido, es decir, pasar de ser CIA-SDR-CIA a ser SDR-CIA-SDR. Que nadie empiece a dar botes y gritos, que no estoy diciendo que SDR vaya a ser base. Solamente que puede cambiar el sentido en forma de base o de W.
Manuel-Cantabria September 17th, 2009, 10:35 PM SDR-CIA es una de las rutas mas susceptibles de cambiar de sentido, es decir, pasar de ser CIA-SDR-CIA a ser SDR-CIA-SDR. Que nadie empiece a dar botes y gritos, que no estoy diciendo que SDR vaya a ser base. Solamente que puede cambiar el sentido en forma de base o de W.
Y en que te basas para ello?
eldeantesdeel September 17th, 2009, 10:42 PM ^^ No seguro que el servidor no va a petar por ello ni el mundo va a caer en un agujero espacio-tiempo (o eso espero :lol:). Pero no es de recibo postear la misma pregunta en todos los hilos pensando que uno es el ombligo del mundo. Más que nada porque si no le han respondido en ese hilo (del general, no lo olvidemos) es porque la gente no sabe responderle.
Así que no por mucho repetirlo le van a responder ni antes, ni mejor.
Además me juego el pellejo a que tan pronto le respondan desaparece del foro... Así que fíjate tú lo que le importará su buen funcionamiento.
PD: Si ya lo se me he convertido en un auténtico capullo, pero es que el foro no es ni la mitad de bueno que cuando yo me registré y me fastidia que los habituales del foro no hagan nada por remediarlo. ¿Será el principio del fin del subforo?
Reza, porque el LHC se pone en marcha en breves, no vaya a afectar eso al servidor ;)
Respecto a lo otro, totalmente de acuerdo, pero es el pan nuestro de cada día... ¿qué sería de este foro sin discusiones sobre subvenciones, rumores sobre bases (recuerda que hace meses que sostengo la teoría de que Torrejón está por caer :lol:), nuevas rutas etc? ¿Qué sería sin sus cierres cada dos meses para analizar contenido?. No creo que vaya a ser el final de este subforo porque pregunte algo, aunque luego se largue y no le veamos más el pelo. Además, creo que no le damos respuesta porque es un tema muy redundante, la web de Ryanair es una mier*a que por no usar no usa ni Flash, sino Silverlight, y continuamente aparecen y desaparecen cosas (como la base en Valencia o "nuevas rutas" que ni son nuevas ni se pueden reservar). Así que, sirva este post para responder a todos aquellos que tengan problemas del tipo "Hay X vuelos de ida y X-1 de vuelta" jeje.
VTS1600 September 17th, 2009, 10:54 PM Respecto a lo otro, totalmente de acuerdo
A lo de que soy un capullo o a lo de que el foro no es ni la mitad de bueno... :cheers:
:lol: ¡Uff, Mejor no me respondas! :lol:
Boltzman September 17th, 2009, 11:07 PM Respecto a lo otro, totalmente de acuerdo, pero es el pan nuestro de cada día... ¿qué sería de este foro sin discusiones sobre subvenciones, rumores sobre bases (recuerda que hace meses que sostengo la teoría de que Torrejón está por caer :lol:), nuevas rutas etc? ¿Qué sería sin sus cierres cada dos meses para analizar contenido?
¿Eso último va por nosotros? :P
eldeantesdeel September 17th, 2009, 11:09 PM ¿Eso último va por nosotros? :P
"El Gran Hermano te Vigila" :lol: No tengo nada en contra de que cierren un hilo para revisarlo, digo que es algo "rutinario" ya jaja (la primera vez te sorprende, la segunda ya menos, y la tercera casi casi lo veías venir)
Manuel-Cantabria September 17th, 2009, 11:19 PM A ver si entre todos intentamos y conseguimos que este hilo sea sobre Ryanair y dejar de lado demas historias que no vienen a cuento.
hectorvlg21 September 18th, 2009, 12:18 AM oye ya los siento que os moleste que lo aya puesto en dos foros diferentes pero es que cuando lo quise hacer el hilo oficial de Ryanair estaba cerrado y no podía escribir nada y cuando se volvió a abrir lo puse aquí porque creo que es el sitio mas correcto, solo era eso
saludos a todos, y espero resolver la intriga de el vuelo fantasma que no sale a ninguna parte
staskesi September 18th, 2009, 02:06 AM Ryanair me acaba de cambiar los horarios de 2 vuelos.
Suerte que no me afectan para nada, pero sino seria una gran putada.
canarias50 September 18th, 2009, 07:33 AM Ryanair me acaba de cambiar los horarios de 2 vuelos.
Suerte que no me afectan para nada, pero sino seria una gran putada.
a mi tambien, para diciembre pero la suerte que tengo es que ese viaje al final lo deseché porque salieron después ofertas mejores. Creo que me devuelven el dinero si rechazo los cambios, no?
Manuel-Cantabria September 18th, 2009, 09:14 AM Los sindicatos españoles parece que "despiertan" pero solo contra Ryanair de momento:
Si el Gobierno no toma medidas contra Ryanair, el sector aéreo "parará el país".
Si el Gobierno no toma medidas contra Ryanair, pararemos el país". Así de tajante se expresa un dirigente sindical en declaraciones a elEconomista. Y es que los agentes sociales están hartos de lo que consideran una competencia desleal por parte de la aerolínea de bajo coste irlandesa y quieren empezar a tomar medidas, entre las que no descartan un paro general del sector si no se les escucha.
Las mismas fuentes aseguran que los sindicatos CCOO, UGT y Sepla (este último es el que agrupa a la mayoría de los pilotos) están preparando un documento que estará listo antes de que finalice el mes de septiembre y que presentarán a tres ministerios: Trabajo e Inmigración, Economía y Hacienda y Fomento.
En el escrito, detallarán sus quejas sobre Ryanair. Entre otros aspectos polémicos, explicarán a la cartera dirigida por Elena Salgado que los pilotos y los trabajadores de tierra de la aerolínea dirigida por el excéntrico empresario Michael O`Leary, por ejemplo, no pagan sus impuestos en España pese a que operan sus vuelos aquí.
En el caso del Ministerio capitaneado por Celestino Corbacho, se le indicará que Ryanair no cotiza en España y que el derecho de sindicación de los trabajadores de la aerolínea de vuelos baratos no existe, por lo que se les aplica unas condiciones leoninas en sus contratos.
En el caso del Ministerio de Fomento, los sindicatos recordarán a José Blanco la equivocada política en los aeropuertos que aplica y que les está dando una ventaja competitiva sobre otras aerolíneas.
La gota que colmó el vaso se precipitó en julio, cuando el Gobierno aprobó un paquete de medidas del sector aéreo entre las que se encuentra la exención de pagar las tasas aeroportuarias a las aerolíneas que en 2009 superen los pasajeros que transportaron en 2008. Esta ventaja beneficia sobre el papel a Ryanair y podría también ser aplicada en el caso de EasyJet.
Medidas equivocadas
El resto de compañías aéreas de capital español no podrían aprovecharse de esta exención porque sus pasajeros van a caer. Sólo en el caso de que la nueva Vueling (VLG.MCVUELING
9,18 -3,37% -0,32
Última noticiaSi el Gobierno no toma medidas contra Ryanair, el sector aéreo "parará el país" Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider ) compare su cifra de pasajeros con la antigua (antes de la fusión con Clickair), podría entrar entre las afortunadas, pero todavía se desconoce qué baremo le aplicará el Ministerio de Fomento, ya que si suma los clientes de Vueling y Clickair y los compara con los de la nueva Vueling, saldría perdiendo.
Otro de los temores de los sindicatos es que Ryanair consiga un trato de favor en aeródromos como Barajas, concediéndoles un pasillo verde. En el argot del negocio aeronáutico, se entiende por pasillo verde cuando una aerolínea embarca a sus pasajeros sin necesidad de utilizar ni finger (pasillos móviles) ni maceteras (los autobuses que los trasladan de la terminal al avión). De esta manera, los clientes van de la sala de espera al avión andando unos pocos metros, lo que permite a la aerolínea una mayor capacidad de rotación de sus aviones y un menor tiempo de espera respecto a la competencia, que tiene que utilizar los otros dos sistemas.
La compañía irlandesa ha cambiado de estrategia en los últimos años en el mercado español. Empezó a trabajar en aeropuertos secundarios, pero rompió ese esquema cuando decidió poner una base de operaciones en Barajas. En los últimos meses se ha rumoreado que también está valorando la posibilidad de establecer otra base en El Prat. Los sindicatos temen que si lo consigue y se le da ese trato de favor en los servicios aeroportuarios, dañe a sus competidores.
Parte de los ingresos que Ryanair recibe en España provienen de acuerdos a los que llega con entidades locales (Cámaras de Comercio, Diputaciones, Comunidades Autónomas), gracias a los que ayuda a fomentar el turismo a cambio de una subvención.
Este periódico intentó ponerse en contacto con un portavoz oficial de Ryanair para conocer su opinión, pero no estaban operativos. La compañía de bajo coste ya tuvo un contencioso en Francia, donde la Justicia declaró ilegales algunas ayudas.
UGT, CC OO y Sepla esperan que se unan otros sindicatos a la iniciativa como Stavla (auxiliares de vuelo), Sitcpla (tripulantes de cabina) y Asetma (mantenimiento).
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1548758/09/09/Si-el-Gobierno-no-toma-medidas-contra-Ryanair-el-sector-aereo-parara-el-pais.html
francisco_lb September 18th, 2009, 12:11 PM Este tipo de noticias me da que no va a llegar a ningun lado . El tema de que van a paralizar el pais , eso nunca va a pasar , porque las aerolineas no pueden perder millones y millones de euros y menos en el panorama economico en el que esta españa . El tema de los impuesto pues ya me diras , viviendo en españa muchos extrangeros estos tb pagan impuestos en Irlanda , Inglaterra y demas paises .
Simplemente las aerolineas se tienen que amoldar a otro tipo de negocio y claro esta que las cias españolas estan muy cogidas con los sindicatos (ya me gustaria a mi que en ryanair tuvieramos eso y poder pedir un poquito mas ) .
Un saludo .
SPEXGIO September 18th, 2009, 01:14 PM Aumento de frecuencias en la ruta Girona - Bratislava para el invierno 2010.
En verano opera los Jueves y Domingos, para el invierno hay cargadas 3 frecuencias (Martes, Jueves y Sabado).
Como aprovechan el hueco de Skyeurope, porque esta ruta siempre ha sido estacional.
tito_c September 18th, 2009, 01:30 PM ¿Maceteras? En fin...
Sobre lo demás, creo que FR no está infringiendo la ley en ningún caso. Lo de las condiciones leoninas me hace gracia, porque son las condiciones que permite la legislación irlandesa. Para que luego se quejen de la española...
enjolras September 18th, 2009, 01:41 PM ¿Maceteras? En fin...
El autor se ha querido poner 'fisno' y ha quedado como... en fin... no creo que haga falta decirlo.
Saludos
vuelosvigo September 18th, 2009, 01:57 PM Juraria que acabao de ver a MOL!!!
Saliendo de un hotel en el centro de Dublin. Lo que pasa es que habia unas 10 camaras de TV que me impedian ver bien si era el o no.
Miguel23 September 18th, 2009, 02:09 PM ¿Iba disfrazado?
Alessio Boni September 18th, 2009, 02:48 PM a mi tambien, para diciembre pero la suerte que tengo es que ese viaje al final lo deseché porque salieron después ofertas mejores. Creo que me devuelven el dinero si rechazo los cambios, no?
No estoy seguro, pero creo que no te devuelven el dinero, sino que el importe de ese vuelo cancelado te lo deducen de cualquier otra reserva que hagas con Ryanair en los próximos 6 meses.
vuelosvigo September 18th, 2009, 03:31 PM ¿Iba disfrazado?
No, pero llevaba una pegatina grande de "Yes to Europe".
canarias50 September 18th, 2009, 06:10 PM No, pero llevaba una pegatina grande de "Yes to Europe".
Yes to Europa= más liberalización de los mercados. No sabe nada este...
pepe_san September 18th, 2009, 07:43 PM ¿cómo es posible que esto haya llegado a mis manos?
http://65.254.54.5/~sanjuan/fotos/flight-manifest.jpg
darthdla September 18th, 2009, 08:18 PM ^^ y tú nos brindas ruta, fecha y localizadores... suficiente para acceder a las reservas en la web.
Podría haber llegado a tus manos porque algún mal empleado te lo haya pasado. Una lista de pasajeros no es algo fuera de lo habitual y que no se pueda imprimir desde el sistema de facturación. El que se salta la norma y la protección de datos es el que se haya llevado el papel a casa, no la compañía.
pepe_san September 18th, 2009, 08:24 PM ^^ y tú nos brindas ruta, fecha y localizadores... suficiente para acceder a las reservas en la web.
Podría haber llegado a tus manos porque algún mal empleado te lo haya pasado. Una lista de pasajeros no es algo fuera de lo habitual y que no se pueda imprimir desde el sistema de facturación. El que se salta la norma y la protección de datos es el que se haya llevado el papel a casa, no la compañía.
el papel me lo dieron ellos con un número que apuntaron por detrás. me quedé asombrado cuando llegué a casa y vi lo que había por el otro lado.
con esos datos no se puede acceder a la reserva. en cualquier caso, ahí no hay ningún dato personal.
El que se salta la norma es la persona responsable de los documentos impresos. Además según la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, todas las empresas que traten con listas impresas de datos personales deben contar con sistemas de destrucción de documentos y dar una formación específica a sus empleados en la que se les enseñe que en el momento de que esos documentos dejen de ser útiles, deben ser destruidos, además de aportarles el conocimiento de la responsabilidad que implica no cumplir esa norma.
Manu84 September 18th, 2009, 08:31 PM estaban ya tardando en despertar, espero seriamente que se haga ese parón y que se tramite la igualdad entre aerolineas.
canarias50 September 18th, 2009, 10:45 PM ^^ y tú nos brindas ruta, fecha y localizadores... suficiente para acceder a las reservas en la web.
y esa información no la utilizarán para poner a la gente que coge muchos billetes (lo típico cuando vale un céntimo o un euro) y luego no se presentan al vuelo en una lista negra?
FLYINGHIGH September 18th, 2009, 10:56 PM el papel me lo dieron ellos con un número que apuntaron por detrás. me quedé asombrado cuando llegué a casa y vi lo que había por el otro lado.
con esos datos no se puede acceder a la reserva. en cualquier caso, ahí no hay ningún dato personal.
El que se salta la norma es la persona responsable de los documentos impresos. Además según la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, todas las empresas que traten con listas impresas de datos personales deben contar con sistemas de destrucción de documentos y dar una formación específica a sus empleados en la que se les enseñe que en el momento de que esos documentos dejen de ser útiles, deben ser destruidos, además de aportarles el conocimiento de la responsabilidad que implica no cumplir esa norma.
Bueno, tampoco es para tanto, por lo menos reciclan el papel!!!!!Además así reducen costes y nos ofrecen billetes más baratos...:nuts:
Miguel23 September 18th, 2009, 11:05 PM ¿Lo de WC es que han pagado por el baño? :lol:
Supongo que será Web Check-in, 3 despistados en esa lista que les habrán sablado.
FLYINGHIGH September 18th, 2009, 11:08 PM ¿Lo de WC es que han pagado por el baño? :lol:
Supongo que será Web Check-in, 3 despistados en esa lista que les habrán sablado.
Tienen prácticamente todos hecho el WC, y así aparace en toda la lista porque es obligatorio hacerlo.
freeflights September 18th, 2009, 11:25 PM Tienen prácticamente todos hecho el WC, y así aparace en toda la lista porque es obligatorio hacerlo.
Igual son los típicos no-shows porque habían comprado el vuelo a 1€...
Y alguien sabe que significa la sigla ACI?
canarias50 September 18th, 2009, 11:31 PM Igual son los típicos no-shows porque habían comprado el vuelo a 1€...
hACInados :lol:
FLYINGHIGH September 18th, 2009, 11:41 PM Igual son los típicos no-shows porque habían comprado el vuelo a 1€...
Airport Check In.
freeflights September 18th, 2009, 11:45 PM Airport Check In.
Pero eso no estaba erradicado? Cuál es la diferencia con los que no pone ni WC ni ACI?
eldeantesdeel September 18th, 2009, 11:56 PM #129 tiene el chec... perdón, el timo ese del SMS, y además el WC... Por cierto, veo que hacías un SDR - STN :P
pepe_san September 19th, 2009, 01:16 AM #129 tiene el chec... perdón, el timo ese del SMS, y además el WC... Por cierto, veo que hacías un SDR - STN :P
No, yo no iba en ese vuelo. Fue mi novia la que fue al aeropuerto a preguntar si un vuelo que nos habían cambiado por cancelación se podía poner otro día. Le dijeron que tenían que llamar a atención al cliente a un número que nos apuntaron en esa hoja.
Manuel-Cantabria September 19th, 2009, 09:38 AM Creeis que esto puede tener algun sentido?????????
Diputación ofrece a Ryanair su implantación en Jerez como centro logístico de sus vuelos.
Ryanair está cerca de cerrar un acuerdo para instalar una BASE DE OPERACIONSE DE TRAYECTOS NACIONALES EN SEVILLA.
Lo que se le ofrecerá, en consecuencia, sería hacer lo propio con una de vuelos internacionales en Jerez, en la que también podrían tener cabida destinos a Galicia y Cantabria, según señalaba ayer a este diario José Clares, representante de la plantilla de la empresa en la ciudad.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090919/turismo/diputacion-ofrece-ryanair-implantacion-20090919.html
jjuaon September 19th, 2009, 10:24 AM Pero eso no estaba erradicado? Cuál es la diferencia con los que no pone ni WC ni ACI?
Supuestamente se habia erradicado en las reservas de vuelos a partir del 21 de mayo, pero si has comprado el billete antes de esa fecha no estas "obligado".
De todas formas lo de la obligación es relativa... porque si no haces la facturación en linea la puedes hacer en el aeropuerto, eso sí... pagando 40€.
Supongo que los que no ponen ni una cosa ni la otra... serán los que no han facturado ni en linea ni en el aeropuerto.
SPEXGIO September 19th, 2009, 11:12 AM Si la base de Sevilla finalmente es una realidad.
Yo propongo:
Santiago de Compostela: 4 frecuencias, Santander: 3 frecuencias, Valladolid: 2 frecuencias, Zaragoza: 2 frecuencias, Valencia: 4 frecuencias, Alicante: 3 frecuencias,
Palma de Mallorca: 3 frecuencias, Tenerife: 2 frecuencias, Gran Canaria: 2 frecuencias y Madrid 2 diarios.
darthdla September 19th, 2009, 12:09 PM Es cierto, no se puede acceder a la reserva. Siempre hace falta la tarjeta de crédito o correo electrónico utilizado. Me olvidaba. PErdón por la confusión.
De todas formas, creo que e smás despiste del empleado que culpa directa de Ryanair. Dudo mucho que FR permita estas cosas sabiendo lo que se le vendría encima.
freeflights September 19th, 2009, 12:42 PM Supuestamente se habia erradicado en las reservas de vuelos a partir del 21 de mayo, pero si has comprado el billete antes de esa fecha no estas "obligado".
Cierto, cierto. Entonces hasta la reserva 108 son todas de antes del 21 de mayo, y al menos desde la reserva 114 son posteriores al 21 de mayo.
Es decir, que más de tres meses antes del vuelo ya se había vendido un 60% de las plazas.
canarias50 September 19th, 2009, 09:34 PM Cierto, cierto. Entonces hasta la reserva 108 son todas de antes del 21 de mayo, y al menos desde la reserva 114 son posteriores al 21 de mayo.
Es decir, que más de tres meses antes del vuelo ya se había vendido un 60% de las plazas.
yo viajo en diciembre y ya tengo pillados los vuelos desde agosto, suelo hacerlo con mucha anterioridad...
jotaerre September 20th, 2009, 10:58 AM No estoy seguro, pero creo que no te devuelven el dinero, sino que el importe de ese vuelo cancelado te lo deducen de cualquier otra reserva que hagas con Ryanair en los próximos 6 meses.
En marzo me devolvieron el dinero por ser el cambio de horario superior a dos horas y por tanto la compañía lo consideró un cambio significativo.
Este era el correo electrónico que me enviaron:
Por Favor no responda a esta dirección de correo electrónico
Ryanair le avisa que se han producido cambios de horario en su reserva.(mire al lado) por favor avise a cualquier otro pasajero que viaje con usted del/los cambio/s de horario/s.
****POR FAVOR HAGA CLICK AQUI PARA ACEPTAR ESTE CAMBIO ON LINE*****
http://schchng.ryanair.com/a.asp?i=************&lg=ES
Si la siguiente dirección de enlace (link) se ha dividido en dos lineas , por favor, copie y despues pegue la dirección completa en su barra de direcciones
Todas las solicitudes de Reembolso o de Crédito de Viaje han de realizarse antes de la fecha de salida del vuelo.
Si no desea aceptar el cambio de horario,
Como el cambio de horario de su vuelo es significativo(más de 2 horas antes o después de la hora de vuelo prevista), pueden solicitar un Crédito de Viaje por el/los vuelo/s no utilizado/s de su reserva, o el reembolso del dinero pagado por esta reserva.
CREDITO DE VIAJE
Los Créditos de Viaje deben canjearse dentro de los 180 dias siguientes a la fecha de emisión, aunque la fecha de vuelo puede ser hasta dentro de 1 año desde la fecha de emisión
Por favor haga click en el siguiente enlace para solicitar un Crédito de Viaje e introducir la información requerida.
http://schchng.ryanair.com/c.asp?i=*********FYSBC&lg=ES&p=3
REEMBOLSO
Para solicitar el reembolso del dinero pagado, por favor haga click en el siguiente enlace e introduzca la información requerida.
http://schchng.ryanair.com/r.asp?i=**********FYSBC&lg=ES&p=3
Todas las solicitudes de Reembolso o de Crédito de Viaje han de realizarse antes de la fecha de salida del vuelo.
Si desea ponerse en contacto con Ryanair, haga click en el siguiente enlace http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=CONTACT&div=call_ctr
Ryanair les transmite sus más sinceras disculpas por cualquier inconveniencia causada como consecuencia de este inevitable cambio en su itinerario de vuelo.
staskesi September 20th, 2009, 01:18 PM Teneis sed?
Aqui teneis la carta con los precios:
http://img11.imageshack.us/img11/6229/img0062hi.jpg
Y hambre?
http://img34.imageshack.us/img34/800/img0061h.jpg
Salu2.
canarias50 September 20th, 2009, 04:30 PM soleis ser asiduos a comer en FR?
pepe_san September 20th, 2009, 04:49 PM soleis ser asiduos a comer en FR?
yo cuando voy y vuelvo a madrid en el día suelo desayunar a la ida y tomar algún snack a la vuelta.
eldeantesdeel September 20th, 2009, 06:09 PM soleis ser asiduos a comer en FR?
Yo más que comer soy de tomar un café o un zumo (esto útlimo porque vale la mitad que el agua y me sirve para lo mismo :P)
Y, por cierto, yo suelo embarcar con algún snack pequeño, tipo m&m's o cosas así (no una bolsa de medio kilo :lol:) y nunca me han puesto trabas...
staskesi September 20th, 2009, 07:40 PM Yo el otro día fue la primera vez que pagaba por algo más que el billete.
Tenia mucha hambre y me compre el bocadillo de pan chapata caliente, que al final no es pan chapata XD.
Tambien me compre el rasca por 1º vez.
canarias50 September 20th, 2009, 09:42 PM yo hasta ahora había hecho viajes como mucho de 2 horitas en FR pero en noviembre voy de LPA a STN, unas 4 horitas y por la tarde noche, me imagino que el estómago me picará. Por cierto, cerca de STN hay algún hotelillo barato ya que llego a las 23:25 y mi vuelo a Oslo sale a las 6:45. En todo caso, que tal está STN para dormir un poquillo?
Danitu September 20th, 2009, 11:26 PM yo hasta ahora había hecho viajes como mucho de 2 horitas en FR pero en noviembre voy de LPA a STN, unas 4 horitas y por la tarde noche, me imagino que el estómago me picará. Por cierto, cerca de STN hay algún hotelillo barato ya que llego a las 23:25 y mi vuelo a Oslo sale a las 6:45. En todo caso, que tal está STN para dormir un poquillo?
En STN he dormido yo mas de una vez y se duerme sin problema,mas que nada porque como la terminal es "grande"hay muchos soportales y esquinitas recubiertas,aparte también he visto mucha gente durmiendo en el área donde se espera a los autobuses que se esta calentito que hay un bar que no es muy caro pa tomarte un cafecito o algo de comer
canarias50 September 21st, 2009, 07:32 AM En STN he dormido yo mas de una vez y se duerme sin problema,mas que nada porque como la terminal es "grande"hay muchos soportales y esquinitas recubiertas,aparte también he visto mucha gente durmiendo en el área donde se espera a los autobuses que se esta calentito que hay un bar que no es muy caro pa tomarte un cafecito o algo de comer
Ok, gracias.
buzzy September 21st, 2009, 01:58 PM Hola a todos de nuevo, sigo el hilo y leo el foro en busca de novedades, ahora estoy utilizando ryanair para enviar gente de la empresa a Oporto, sabéis en que dirección solicitar la factura? cuando hago el checking on line me solicita dirección de factura y lo he rellenado,pero no he recibido nada.
Se me paso las posibilidades de viajes a un euro, suelen salir más antes de navidades? incluso me han hablado de importes menores y ofertas puntuales en las que no hay gastos, es cierto?
gracias
enjolras September 21st, 2009, 02:01 PM Hola a todos de nuevo, sigo el hilo y leo el foro en busca de novedades, ahora estoy utilizando ryanair para enviar gente de la empresa a Oporto, sabéis en que dirección solicitar la factura? cuando hago el checking on line me solicita dirección de factura y lo he rellenado,pero no he recibido nada.
Creo que sólo emiten factura en los vuelos domésticos. Los internacionales no llevan IVA.
Se me paso las posibilidades de viajes a un euro, suelen salir más antes de navidades? incluso me han hablado de importes menores y ofertas puntuales en las que no hay gastos, es cierto?
Es cierto. Hace no mucho sacaron una oferta de 0,01 euros por vuelo incluyendo tasas y check-in online.
Saludos
buzzy September 21st, 2009, 02:52 PM Creo que sólo emiten factura en los vuelos domésticos. Los internacionales no llevan IVA.
Es cierto. Hace no mucho sacaron una oferta de 0,01 euros por vuelo incluyendo tasas y check-in online.
Saludos
y cual es la manera de saberlo, entrar a diario en la página de ryanair, estar pendiente del foro? o suelen salir en las mismas fechas cada año?
gracias
Danitu September 21st, 2009, 03:33 PM y cual es la manera de saberlo, entrar a diario en la página de ryanair, estar pendiente del foro? o suelen salir en las mismas fechas cada año?
gracias
te puede inscribir en la página de ryanair para que te manden a tu email un correo cada vez que salga una oferta
buzzy September 21st, 2009, 03:46 PM te puede inscribir en la página de ryanair para que te manden a tu email un correo cada vez que salga una oferta
gracias, así lo haré
canarias50 September 21st, 2009, 04:16 PM Hola a todos de nuevo, sigo el hilo y leo el foro en busca de novedades, ahora estoy utilizando ryanair para enviar gente de la empresa a Oporto, sabéis en que dirección solicitar la factura? cuando hago el checking on line me solicita dirección de factura y lo he rellenado,pero no he recibido nada.
gracias
tambien puedes ver cuando acaba la oferta (en el banner del precio a la izqda) y ver la nueva oferta a partir del día siguiente que acabó la anterior
airoviedo September 21st, 2009, 04:28 PM tambien puedes ver cuando acaba la oferta (en el banner del precio a la izqda) y ver la nueva oferta a partir del día siguiente que acabó la anterior
Pero como se hace eso? ya lo visto varias veces y no me acabo de enterar :bash:
jifagu September 21st, 2009, 06:18 PM te puede inscribir en la página de ryanair para que te manden a tu email un correo cada vez que salga una oferta
No siempre llega (por lo menos a mi)
canarias50 September 21st, 2009, 06:32 PM Pero como se hace eso? ya lo visto varias veces y no me acabo de enterar :bash:
en el banner de la oferta, te dice lo que cuesta y al ir rotando de imagen, te dice hasta cuando dura....
airoviedo September 21st, 2009, 06:36 PM en el banner de la oferta, te dice lo que cuesta y al ir rotando de imagen, te dice hasta cuando dura....
acabo de quedar como un idiota :lol: me referia a lo de saber la oferta siguiente como hay gente que cuando esta la de 10€ ya cuelgan la imagen de la siguiente.
canarias50 September 21st, 2009, 06:40 PM Pero como se hace eso? ya lo visto varias veces y no me acabo de enterar :bash:
la imagen de la oferta, le das botón derecho y propiedades, pegas en la barra de direcciones el nombre de la ruta de la imagen y verás que al final hay una oferta, los dos ultimos digitos corresponden al dia y allí pones cuando empieza la nueva oferta. Esto hazlo a partir de las nueve de la noche del día antes del inicio de la nueva oferta que lo más seguro es que ya esté cargada...
staskesi September 21st, 2009, 06:45 PM mira el ofertodromo. esta noche esta interesante :D
airoviedo September 21st, 2009, 06:45 PM la imagen de la oferta, le das botón derecho y propiedades, pegas en la barra de direcciones el nombre de la ruta de la imagen y verás que al final hay una oferta, los dos ultimos digitos corresponden al dia y allí pones cuando empieza la nueva oferta. Esto hazlo a partir de las nueve de la noche del día antes del inicio de la nueva oferta que lo más seguro es que ya esté cargada...
muchas gracias!
eldeantesdeel September 21st, 2009, 07:17 PM mira el ofertodromo. esta noche esta interesante :D
Y tan interesante!! JOJOJO
Icaro22 September 21st, 2009, 07:30 PM Y tan interesante!! JOJOJO
jejeje
irá acompañada de algún anuncio importante?
VTS1600 September 21st, 2009, 07:56 PM jejeje
irá acompañada de algún anuncio importante?
Cualquier chorrada vale. Por ejemplo meterse con los sindicatos españoles.
Manuel-Cantabria September 21st, 2009, 08:02 PM Cualquier chorrada vale. Por ejemplo meterse con los sindicatos españoles.
Esta es la respuesta a Iberia y sus asociadas.
eldeantesdeel September 21st, 2009, 08:20 PM Cualquier chorrada vale. Por ejemplo meterse con los sindicatos españoles.
<off topic>
Para lo que hacen (los sindicatos, digo)
</off topic>
Icaro22 September 22nd, 2009, 01:09 AM os va bien la web de ryanair?
me da fallos y pone fuera de servicio el sistema de reservas por mantenimiento
:bash:
Danitu September 22nd, 2009, 01:35 AM os va bien la web de ryanair?
me da fallos y pone fuera de servicio el sistema de reservas por mantenimiento
:bash:
EDITADO
a mi si me va bien la página y ya he encontrado unos cuantos vuelos gratiiis!jaja
Manuel-Cantabria September 22nd, 2009, 12:03 PM Vueling sólo aceptaría la entrada de Ryanair en la T-1 en "igualdad de condiciones"
El presidente de la aerolínea de bajo coste Vueling, Josep Piqué, ha explicado hoy que aceptaría la entrada en la T-1 del Aeropuerto de Barcelona de la compañía Ryanair, uno de sus mayores competidores, siempre que se produjera "en igualdad de condiciones".
En declaraciones a RAC1 recogidas por Efe, Piqué ha argumentado que estaría conforme con que se aplicara la condición que plantea Ryanair de no pagar tasas aeroportuarias para comenzar a operar desde la T-1 de El Prat, en caso de que la medida se extendiera al resto de aerolíneas.
"La competencia es la competencia, confiamos en nuestras posibilidades de competir", ha admitido Piqué.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j-dQd1FBfqs84oXcEpfxnlJs7TAw
Marcin K. September 22nd, 2009, 01:09 PM ... la entrada de Ryanair en la T-1 en "igualdad de condiciones"...
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j-dQd1FBfqs84oXcEpfxnlJs7TAw
+1000000
francisco_lb September 22nd, 2009, 03:43 PM Este post lo copie de otro foro , a ver si esta vez se cumple algo.
Un saludo .
Nuevas bases
En Breve ( probablemente el primer anuncio se realice la semana que viene) se anunciaran las tan sonadas y esperadas nuevas bases de esta compañia en España. La fuente es 100% fiable y me viene desde sus oficinas en Dublin.
AGP : Marzo-abril 2010
SVQ : Marzo - abril 2010
PMI : Abril 2010
BCN, VLC, y alguna en el norte como SDR a ZAZ aún no hay nada definido al respecto, solo negociaciones con diferentes entes ( Aena) y reuniones con los politicos representados en dichas comunidades sin llegar a un acuerdo previo por ambas partes. Si bien es cierto algunos acuerdos parecen estar mas avanzados que otros, como el caso de SDR.
Esto se que será motivo de satisfaccion para unos y desconfianza y malestar para otros, pero es lo que hay.
Saludo.
Manuel-Cantabria September 22nd, 2009, 03:55 PM Este post lo copie de otro foro , a ver si esta vez se cumple algo.
Un saludo .
Nuevas bases
En Breve ( probablemente el primer anuncio se realice la semana que viene) se anunciaran las tan sonadas y esperadas nuevas bases de esta compañia en España. La fuente es 100% fiable y me viene desde sus oficinas en Dublin.
AGP : Marzo-abril 2010
SVQ : Marzo - abril 2010
PMI : Abril 2010
BCN, VLC, y alguna en el norte como SDR a ZAZ aún no hay nada definido al respecto, solo negociaciones con diferentes entes ( Aena) y reuniones con los politicos representados en dichas comunidades sin llegar a un acuerdo previo por ambas partes. Si bien es cierto algunos acuerdos parecen estar mas avanzados que otros, como el caso de SDR.
Esto se que será motivo de satisfaccion para unos y desconfianza y malestar para otros, pero es lo que hay.
Saludo.
Yo creo que Sevilla no tardara en anunciarse y que empezara antes de esa fecha.
Pablooox September 22nd, 2009, 04:02 PM Estaría bien BCN para vuelos domésticos.
SPEXGIO September 22nd, 2009, 04:12 PM Y cuantos aviones tendra cada base?
Manuel-Cantabria September 22nd, 2009, 04:15 PM Y cuantos aviones tendra cada base?
Es un comentario de una persona que ha puesto el post en la pagina de Extracrew.
Despues que sea cierto o no ya es otro cantar. Si no se sabe si van a anunciar nuevas bases, menos aun cuantos aviones.
Lo mas "publico" son las negociaciones con Sevilla.
FLYINGHIGH September 22nd, 2009, 04:33 PM Es un comentario de una persona que ha puesto el post en la pagina de Extracrew.
Despues que sea cierto o no ya es otro cantar. Si no se sabe si van a anunciar nuevas bases, menos aun cuantos aviones.
Lo mas "publico" son las negociaciones con Sevilla.
Andalucía necesita bases de Ryanair YAAAAA!
eldeantesdeel September 22nd, 2009, 05:43 PM Oh, otro rumor de una fuente 100% fiable!!! Y de Dublín!!! Esto es nuevo!!
Ah, espera... No xD
Y si, mis fuentes siguen apostando por Torrejón como nueva base, aunque ahora la cosa se ha complicado porque ahora parece que Cuatro Vientos también se ha ofrecido a Ryanair...
Squad September 22nd, 2009, 06:52 PM Andalucía necesita bases de Ryanair YAAAAA!
Andalucia necesita muchísimas cosas antes que bases de Ryanair... un poquito de seriedad por favor.
svq32 September 22nd, 2009, 07:53 PM Andalucia necesita muchísimas cosas antes que bases de Ryanair... un poquito de seriedad por favor.
Andalucía necesitará las mismas cosas, otras, o en su caso ningunas, exactamente igual que el resto de comunidades del Estado.
África empieza cruzando el Estrecho no Despeñaperros... ok?
VTS1600 September 22nd, 2009, 08:13 PM Andalucía necesitará las mismas cosas, otras, o en su caso ningunas, exactamente igual que el resto de comunidades del Estado.
África empieza cruzando el Estrecho no Despeñaperros... ok?
^^ Si no has entendido el mensaje de Squad mejor que no respondas, porque lo ha hecho con toda la buena intención del mundo y seguro que no iba contra los andaluces, tal y como tu has entendido. Porque el mensaje de FLYINGHIGH, tiene su guasa.
Y lo de el temita de Despeñaperros está totalmente fuera de lugar.
Andalucia necesita muchísimas cosas antes que bases de Ryanair... un poquito de seriedad por favor.
Coincido contigo Squad, andalucía necesita antes muchas más cosas que una base de FR. Aunque algunos pongan el grito en el cielo y chillen histéricos.
Andalucía necesita bases de Ryanair YAAAAA!
:ohno:
eldeantesdeel September 22nd, 2009, 08:44 PM Coincido contigo Squad, andalucía necesita antes muchas más cosas que una base de FR. Aunque algunos pongan el grito en el cielo y chillen histéricos.
Para terminar con el off topic, sólo hay que ver como se "manifiestan" 60.000 tios porque el Betis desciende.... :ohno:
MemoryCard September 22nd, 2009, 09:30 PM Nueva ruta anunciada esta tarde:
Ryanair
New:Bratislava, M. R. Stefanika (BTS) to Paris, Beauvais-Tille (BVA)
VTS1600 September 22nd, 2009, 09:39 PM Nueva ruta anunciada esta tarde:
Ryanair
New:Bratislava, M. R. Stefanika (BTS) to Paris, Beauvais-Tille (BVA)
¿de donde viene el avión? porque hace ruta en W si o si (al menos de momento)
Tiene toda la pinta de que se van a meter a saco en BTS, tras al quiebra de SkyEurope, los eslovacos se han quedao a dos velas y seguro que les dan el oro y el moro.
svq32 September 22nd, 2009, 10:43 PM VTS1600 no voy a seguir con esta polémica... porque me parece absurda y creo que no es más que signo de aburrimiento. Yo soy libre de entender lo que quiera, y de expresar lo que quiera, como Squash y tu has hecho... Que no ha ofendido a los andaluces?, a ti igual no, pero a mí sí, soy libre de sentirme ofendido, sobre todo porque no entiendo a qué venía un comentario así...Era un comentario gratuito que no venía a cuento absolutamente para nada... Porque no se dice que a Aragón o a Cantabria tampoco les hace falta bases de Ryanair?? Y mira que se da el coñazo aquí con las posibles bases de SDR o ZAZ...No en ese caso no, como siempre al insulto fácil con Andalucía.
standby September 22nd, 2009, 11:16 PM VTS1600 no voy a seguir con esta polémica... porque me parece absurda y creo que no es más que signo de aburrimiento. Yo soy libre de entender lo que quiera, y de expresar lo que quiera, como Squash y tu has hecho... Que no ha ofendido a los andaluces?, a ti igual no, pero a mí sí, soy libre de sentirme ofendido, sobre todo porque no entiendo a qué venía un comentario así...Era un comentario gratuito que no venía a cuento absolutamente para nada... Porque no se dice que a Aragón o a Cantabria tampoco les hace falta bases de Ryanair?? Y mira que se da el coñazo aquí con las posibles bases de SDR o ZAZ...No en ese caso no, como siempre al insulto fácil con Andalucía.
no seas victimista.
Boltzman September 22nd, 2009, 11:47 PM A ver qué pasa por aquí :P
(es decir, que no más comentarios alusivos).
slo2009 September 22nd, 2009, 11:54 PM Buenas! Soy nuevo en el foro.
Hace unos dias hice una reserva para volar desde Trieste hacia Pisa a mediados de Noviembre, y resulta que hoy, fijandome en el sitio de Ryanair, la ruta anteriormente indicada aparece solamente para reservar en el mes de octubre.
Mi pregunta es: Se levanto la ruta? Un error de la pagina talvez? Que pasaria conmigo si la ruta fue cancelada?
Espero puedan ayudarme!
Danitu September 23rd, 2009, 12:06 AM Buenas! Soy nuevo en el foro.
Hace unos dias hice una reserva para volar desde Trieste hacia Pisa a mediados de Noviembre, y resulta que hoy, fijandome en el sitio de Ryanair, la ruta anteriormente indicada aparece solamente para reservar en el mes de octubre.
Mi pregunta es: Se levanto la ruta? Un error de la pagina talvez? Que pasaria conmigo si la ruta fue cancelada?
Espero puedan ayudarme!
si se ha cancelado la ruta te avisaran,no se con cuanto tiempo lo hacen,pero te avisarán o también puede ser que no hayan actualizado horarios para esas fechas
PD:Bienvenido!!
serge8177 September 23rd, 2009, 01:43 AM Interesante Noticia!
Will Ryanair fly to Cyprus this year?
The budget airline Ryanair is interested in flying to Cyprus but has yet to be approached officially by the island’s tourism authorities.
Ryanair has told Overseas Property Professional (OPP) it is not ruling out flying to Cyprus in 2009, but says it has not yet been officially approached by the country’s tourism authorities to make it a reality.
In 2008, Ryanair said it was unwilling to fly to the island until Cyprus’s relatively high landing charges were dropped, robbing it of over 60,000 tourists per year.
“We’re potentially interested in Cyprus but we have to be able to make money,” said Bernard Berger, the budget airline’s director of route development. “We are a business. You [Cyprus] need us to come here, we don’t need to come to Cyprus. We are doing very well thank you.”
Moving to address the situation amidst falling tourism revenue and visitor numbers, ministers announced that they would inject €300m into Cyprus’ struggling property sector, of which €51m will be put straight into the tourism industry for VAT reductions in hotel charges and the lowering of aircraft landing fees.
“We did not relax, but timely and effectively put together a fiscal programme to address the crisis we find ourselves in,” said Cyprus president Demetris Christofias. “We are always prepared to take additional measures to limit the visible consequences.”
Despite the move, Ryanair said that it has not yet been approached officially by the Cypriot government to move the idea forward.
“We [Ryanair] are continuing to negotiate with all airports around the world on a variety of issues and if an airport approaches us, then we would sit down and meet with it,” Steven McNamara, head of communications at Ryanair told OPP. In reference to Cyprus, the spokesperson added: “Ryanair does not ever confirm or deny reports until an official decision has been reached.”
Commenting on the possibility of the budget airline flying to Cyprus, Antonis Pisharas, overseas marketing manager (UK) for developer Aristo, said: “If the government can get a guarantee on the numbers Ryanair would bring in, then they should talk to them. They need something tangible to work with. However, if Ryanair believes it can bring these people in than it should do so anyway.”
Derek Hatton, director of Larnaca-based agency Morpheus Investments, added: “If a deal was confirmed it would be a big boost for both the tourism sector and have a natural knock-on effect for the property industry. With Larnaca opening its new airport in November this year to double capacity, low cost carriers are bound to be attracted and to have Ryanair on board would strengthen the island’s fundamentals.”
Fuente: http://www.news.cyprus-property-buyers.com/2009/02/19/will-ryanair-fly-to-cyprus-this-year/id=00813
canarias50 September 23rd, 2009, 07:39 AM y a Islandia, se sabe si hay negociaciones?
Manuel-Cantabria September 23rd, 2009, 09:04 AM Bueno, auque no guste (por ser pesaos) ahi va esta noticia:
Ryanair estrenará este invierno la base de operaciones de Zaragoza.
La compañía irlandesa tiene previsto abrirla entre diciembre del 2009 y febrero del 2010.Las primeras rutas nuevas se implantarán de forma progresiva en el último trimestre del año.
El aeropuerto de Zaragoza se estrenará este invierno como nueva base de operaciones de la compañía Ryanair. Las estimaciones apuntan que el número de vuelos nacionales e internacionales podría crecer en ocho destinos diarios a diferentes destinos todavía por definir de Italia, Alemania, Irlanda o Marruecos. Con este acuerdo, aumentará de forma considerable el número de puestos de trabajo en las instalaciones de Garrapinillos (hasta 2.000, según la firma irlandesa), ya que los aviones que ahora enlazan con Bérgamo, Roma, Londres, Alicante y Bruselas dormirán aquí y a ellos se añadirían dos nuevos aparatos de forma permanente.
El acuerdo entre la sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza (PAZ) y la compañía irlandesa se renovará en noviembre y el objetivo del Ejecutivo autónomo y del ayuntamiento es mantenerlo con una vigencia de cinco años --y no diez como pedía Ryanair--. El texto definitivo se firmará en las próximas semanas y será efectivo "entre los meses de diciembre y febrero".
Así lo aseguraron ayer a este diario fuentes oficiales que han participado en la negociación con Ryanair y explicaron que el acuerdo "no ha sido fácil" y que ni el Gobierno aragonés ni el consistorio están dispuestos a aportar un euro más de los ocho millones anuales que costará el mantenimiento de la base para otras rutas puestas en marcha por la empresa especializada en vuelos baratos. "Nos da igual que haya 8 vuelos que 20. Debe decidir la compañía, pero lo que debe tener claro es que no subvencionaremos nuevas rutas aparte del acuerdo de la base de operaciones", indicaron las mismas fuentes. Eso sí, se ha apuntado la conveniencia de mantener rutas con París y varias ciudades de Alemania, pero es la empresa la que tiene la última palabra en la elección de los destinos.
Los estudios que maneja la sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza estiman que la base de operaciones atraería a unos 800.000 pasajeros más al año, a razón de 100.000 por conexión. En estos momentos, otras ciudades españolas como Reus, Madrid, Alicante o Gerona son base de operaciones de Ryanair y, en todos los casos, el número de vuelos no baja de 22. En todas las rutas, se vuela con la flota de aviones Boeing 737.
RENTABILIDAD Desde la firma irlandesa no quisieron confirmar la existencia de este principio de acuerdo con Zaragoza y aseguraron que "solo nos pronunciaremos cuando se firme definitivamente". Pero otras fuentes de la compañía indicaron que "se ha empezado ya a informar al personal que ahora trabaja en la terminal e incluso los responsables del aeropuerto conocen que el plazo que se baraja oscila entre diciembre y febrero del 2010".
Estas mismas fuentes aseguraron también que "no habrá que esperar al 2010 para empezar a contar con nuevos destinos", ya que "no se pueden implantar todos a la vez cuando empiece a funcionar la base porque sería un auténtico caos", añadieron. Por eso, el último trimestre del año será "decisivo" para empezar a tener nuevas rutas y determinarán "la importancia del proyecto que Ryanair quiere para Zaragoza".
Este número de rutas está estrechamente relacionado con el número de aviones que duerman en Garrapinillos y la rentabilidad de los mismos. "Tener un avión supone un mínimo de seis u ocho destinos nuevos para que sea rentable. Teniendo en cuenta que la intención es contar con dos aparatos, se añadirían entre 12 y 16 vuelos", comentaron fuentes de la compañía.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=526494
Blascozgz1 September 23rd, 2009, 09:39 AM :banana::banana:
Manuel-Cantabria September 23rd, 2009, 09:48 AM No se la veracidad del articulo,pero eso que dice de OCHO MILLONES ANUALES, me parece una autentica barbaridad. No se que pensais el resto.
Mirando lo firmado por Reus:
Ryanair recibirá, cuando se haya desplegado completamente la nueva base de operaciones, 2,7 millones de euros anuales de subvención, de los que 1,7 millones procederán de la administración catalana y el resto de la Diputación de Tarragona, ayuntamientos, cámaras de comercio y entidades de la zona.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/362596/02/08/Base-operaciones-Ryanair-en-Reus-funcionara-en-octubre-y-llegara-18-destinos.html
DONBENO73 September 23rd, 2009, 10:34 AM La veracidad pues ni idea, pero si que creo que Air Nostrum se estaba llevando una pasta practicamente por nada, en Zaragoza y ahora ese dinero ira para Ryanair, algun entendido lo explicará mejor.
Squad September 23rd, 2009, 10:52 AM VTS1600 no voy a seguir con esta polémica... porque me parece absurda y creo que no es más que signo de aburrimiento. Yo soy libre de entender lo que quiera, y de expresar lo que quiera, como Squash y tu has hecho... Que no ha ofendido a los andaluces?, a ti igual no, pero a mí sí, soy libre de sentirme ofendido, sobre todo porque no entiendo a qué venía un comentario así...Era un comentario gratuito que no venía a cuento absolutamente para nada... Porque no se dice que a Aragón o a Cantabria tampoco les hace falta bases de Ryanair?? Y mira que se da el coñazo aquí con las posibles bases de SDR o ZAZ...No en ese caso no, como siempre al insulto fácil con Andalucía.
¿Insulto facil? Pero en que mundo vives... a lo mejor servidor tiene mas relación con Andalucía de la que piensas, y lo único que quiere es lo MEJOR para dicha región.
No, voy a darte más explicaciones porque sinceramente no merece la pena, pero te vendría muy bien leer entre líneas y sobre todo los mensajes, o el mensaje anterior al mio.
¡Un saludo!
serge8177 September 23rd, 2009, 11:25 AM Más noticias sobre el tema Chipre. Al parecer la aerolínea pretendía crear un hub en Larnaca para conectarla con diferentes ciudades europeas: Estocolmo, Pisa, Milán, Marsella, BARCELONA pero además, vuelos a Israel e Oriente Medio.
Cyprus offering too little too late for Ryanair
“The urgency being shown by competing countries doesn’t seem to be shared by Cyprus. We could have been flying tourists in before the crisis broke.”
RECENT state incentives to boost Cyprus’ flagging tourism, which included a cut in airport fees, is too little too late, low-cost carrier Ryanair has said.
“The ones who will survive the [financial] crisis will be those who are flexible and nimble-footed. The urgency being shown by competing countries doesn’t seem to be shared by Cyprus. We could have been flying tourists in before the crisis broke“, Berger told the Sunday Mail in an interview.
For the past several years, the Cyprus Tourism Organisation (CTO) has been attempting to woo low-cost carriers such as Ryanair.
However the Irish airline, which recently touted charging passengers to use aircraft toilets, had been pushing for the government to lower airport fees.
“We hoped that the new President would make a difference to the way things were done, and be more open to new ideas“, he said.
“Is the government clawing back one-third of landing revenues the correct thing to do in the current situation? There is a crisis situation. You need to look aggressively at the government’s take of airport fees, which is high in relation to Cyprus’ main competitors. The recently-announced cut in the government share is too little too late. It is a huge lost opportunity.”
Berger said in the current crisis the global tourism sector was evolving quickly and developing new niches.
In this context, major industry players like Ryanair measure the CTO’s performance against their other potential partners. “The CTO’s budget should be tested for value for money. Making mistakes is OK, but keeping on making the same mistakes is not right.”
Ryanair first opened discussions with the CTO in January 2007 on bringing tourists to Cyprus on a scale that would cure the already-present problem of falling numbers. Discussions continued until February 2008, when the CTO decided that Ryanair’s requirements were “prohibitive, and not covered by any EU-approved scheme“.
There are also practical reasons why Ryanair won’t be planning UK flights to/from Cyprus, which take four to five hours compared to the low-cost carriers’ usual ceiling of three hours.
“You have built a new palace of an airport in Paphos, but you need to look at travel costs, fees and so on. To use an election metaphor, our “floating voters” will go where it’s cheaper, like Greece or Malta. They’re the ones who will make the difference, not the “core vote” who will keep going to their favourite destination.”
The airline’s plan was to focus on using Cyprus as a hub for routes to and from various shorter-range European destinations, such as Stockholm, Milan, Pisa, Marseille, Barcelona and Dusseldorf, but also Israel and the Middle East. As Berger put it: “We want to help you guys diversify your market.”
CTO chairwoman Phoebe Katsouri said the organisation could not do this alone.
“It needs the participation of the Ministry of Commerce, Industry and Tourism, the Civil Aviation Department, the airport operators, as well as the potential commercial partners. There needs to be a well-thought out plan in order to meet the objective,” she said.
The CTO is now preparing to launch its Air Route Development Scheme (ARDS), which was given the green light by the EU in April 2008. The ARDS is a start-up scheme for new routes, designed to connect Cyprus with new European destinations, and it complies with EU directives and regulations, which ban direct subsidies in the airline industry.
Berger welcomes the prospects offered by the ARDS: “As soon as they are prepared to talk, we’ll talk. If things go well, and we have the aircraft to allocate, we could start flights as early as February next year. This would mean that tickets would have to go on sale five to six months in advance,” he said.
But he was critical of the timing. He said: “Launching the ARDS now means the CTO has lost a whole summer. Getting market share back will be hard enough, without bad timing.”
Responding to this particular point, Katsouri said: “We’re a semi-governmental organisation, spending government money, so we must remain absolutely within our statutes in everything we do. We have winter 2009 and the whole of 2010 to aim for.”
Katsouri also pointed out that there are more flights to and from Cyprus now: “We have new routes, new airlines who came to us. We’re not unresponsive, but what is proposed needs to be doable and logical.”
Katsouri was referring to increased traffic to/from the Gulf states. As of 1 December 2008, Emirates increased the number of their Dubai flights to a daily service, complementing the three flights per week by Cyprus Airways. Jazeera Airways now runs three flights per week from Kuwait, and from June 2009, UAE national carrier Etihad Airlines will be flying three days a week Abu Dhabi.
However, the CTO seems to have already taken part of Berger’s message on board. Katsouri said that shorter air routes will be more important in 2009-10. “Our strategy has been adapted to take into account neighbouring countries for short-range tourism. We are modifying our allocation of marketing resources – advertising, for example – to address these markets.”
To be fair, the government and CTO are putting real effort into opening up new markets and developing existing ones, having sent high-level missions to Germany and Russia recently and planning missions to Philippines and China.
These new flights have been welcomed by the hotel sector. Katinos Socratous, Director of Sales and Marketing for the Elysium Hotel in Paphos and the Mediterranean Beach Hotel in Limassol, said that guest numbers from the Middle East should increase this year: “The flights are there for us to get more business.” Socratous added: “The barometer for Limassol is Russia, especially for the high-end hotels.”
Fuente: http://www.news.cyprus-property-buyers.com/2009/03/23/cyprus-offering-too-little-too-late-for-ryanair/id=00954
VTS1600 September 23rd, 2009, 11:59 AM Más noticias sobre el tema Chipre. Al parecer la aerolínea pretendía crear un hub en Larnaca para conectarla con diferentes ciudades europeas: Estocolmo, Pisa, Milán, Marsella, BARCELONA pero además, vuelos a Israel e Oriente Medio.
¡Que HUB ni que niño muerto! :nuts:
Ryanair no tiene hubs, tiene Bases. A ver si vamos a ser nosotros iguales que los periodostas que redactan las noticias, un poco de seriedad.
|
|