View Full Version : Hilo de Ryanair

FLYINGHIGH
November 27th, 2009, 02:32 PM
dicen que en 1 año 100

JAAJAJJAJJAJA:nuts::lol:

vlc2012
November 27th, 2009, 04:38 PM
Esto salio ayer con el anuncio de la nueva ruta a Trapani....

A finales de diciembre de 2009, Ryanair operará con una flota de 210 nuevos aviones Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 102 nuevos aviones que se entregarán durante los próximos dos años y medio. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 7.000 empleados y la previsión de transportar alrededor de 66 millones de pasajeros en 2009.

http://www.veintepies.com/secciones/logistica_more.php?id=53293_0_11_0_C

RIGGSVALENCIA
November 27th, 2009, 05:37 PM
Esto salio ayer con el anuncio de la nueva ruta a Trapani....

A finales de diciembre de 2009, Ryanair operará con una flota de 210 nuevos aviones Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 102 nuevos aviones que se entregarán durante los próximos dos años y medio. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 7.000 empleados y la previsión de transportar alrededor de 66 millones de pasajeros en 2009.

http://www.veintepies.com/secciones/logistica_more.php?id=53293_0_11_0_C

Haciendo numeros a lo loco

12 meses + 12 meses + 6 = 30 meses :banana:

102 aviones / 30 meses == 3 aviones por mes ?? :bash: :nuts:

por cierto por tu nick significa que ya esta lista por fin otra vez la base de ryanair en Valencia??? :cheers:

Davodavo
November 27th, 2009, 05:41 PM
^^ Bueno, eso no tiene porqué ser así, a lo mejor reciben varios de golpe y no distribuidos a lo largo del año, y aparte también hacen leasing con los aviones.

freeflights
November 27th, 2009, 07:09 PM
Los aviones que se les van quedando más viejos los revenden/alquilan a otras compañías, por lo que aunque incorporen 3 aviones/mes, igual jubilan 2 aviones/mes y el resultado es más creíble.

Franjiverde
November 27th, 2009, 08:06 PM
Hoy han tenido problemas con el repostaje los aviones de FR en el Altet .

El problema por lo poco que se sabe viene de Bomberos y Aena con el tema de seguridad.
Si alguien sabe mas del tema que informe.
Como os podeís figurar ,las tripulaciones estaban con un humor de "perros".:no:

jrg85
November 27th, 2009, 10:45 PM
¿Se han eliminado posts? No veo uno de esta tarde. :S

¿Han tenido problemas con el repostaje? ¿Pero en qué sentido?

setrakso
November 27th, 2009, 10:49 PM
Eso lo dices tú, en base a qué??????

Pues en base al gasto medio diario por turista por ejemplo.

Cada turista que visitó la Comunidad de Madrid en 2008 gastó una media de 136 euros al día, un 44 por ciento más que la media nacional, que se quedó en 95 euros.

kailos
November 28th, 2009, 03:52 AM
Una duda tonta, si me regalan un voucher de 50 euros de Ryanair y me gasto 35 en los billetes puedo volver a usar el voucher con los 15 euros restantes?

Islas_Orientales
November 28th, 2009, 10:32 AM
Notición de ultima hora:

Ryanair vueleve a Fuerteventura. Sale en la edición impresa del periodico Canarias7 en portada.

El titular dice asi: "Ryanair vuelve a operar con la isla de la mano del Cabildo."

La proxima semana se daran a conocer todos los detalles de la rutas, el convenio de promoción es de 350.000 euros.

Felicidades.

Manuel-Cantabria
November 28th, 2009, 10:37 AM
Notición de ultima hora:

Ryanair vueleve a Fuerteventura. Sale en la edición impresa del periodico Canarias7 en portada.

El titular dice asi: "Ryanair vuelve a operar con la isla de la mano del Cabildo."

La proxima semana se daran a conocer todos los detalles de la rutas, el convenio de promoción es de 350.000 euros.

Felicidades.

Una buena noticia, para Fuerteventura y para Ryanair.

Y aprovechando esto, para cuando Ryanair carga los vuelos a las Islas Canarias para la proxima temporada????

Islas_Orientales
November 28th, 2009, 10:37 AM
Y..... premio excelencia turistica para Ryanair por parte del ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana (Gran Canaria).

Mi pregunta es??? Vendra MOL a recoger el premio a la isla??? Anunciará Base o nuevas rutas cuando venga?????

Saludos

Ryanair, Nieto y el Museo Piedras de Ingenio, premios Excelentes del Turismo

MASPALOMAS AHORA

El Consejo Consultivo de Turismo de San Bartolomé de Tirajana ha elegido como Premio Excelentes del Turismo 2009 al profesional de la hostelería, José Nieto; al presidente de la compañía aérea Ryanair, Michael O’Leary y a la familia Gil Espino, propietarios del Museo de Piedras y Artesanía de Ingenio.

José Nieto Requena, propuesto por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, se reconoce la dedicación al sector turístico desde la participación activa y asociativa de las entidades alojativas, ostentando la presidencia de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros de Las Palmas.

El Consejo Consultivo de Turismo también valoró la aportación al sector turístico de Michael O’Leary, propuesto como candidato por la Cámara de Industria, Navegación, Comercio y Turismo de Las Palmas. Los argumentos principales que justifican la concesión de este homenaje son el esfuerzo de Ryanair por abaratar costes y la apuesta de 18 rutas de conexión entre la isla de Gran Canaria con la Península Ibérica, El Reino Unido y Alemania para la próxima temporada.
Por último, se acordó homenajear a la familia Gil Espino, propietarios del Museo de Piedras y Artesanía Canaria de Ingenio, por su plena dedicación al turismo y por ser un referente de los grandes valores culturales y etnográficos de Canarias desde 1964. Su candidatura fue propuesta por la Concejalía de Turismo y Participación Ciudadana de Ingenio.

Por el momento, la fecha del acto no está definida.

http://www.maspalomasahora.com/2009/11/26/ryanair-nieto-y-el-museo-piedras-de-ingenio-premios-excelentes-del-turismo/

Manuel-Cantabria
November 28th, 2009, 10:41 AM
Lo que tiene que hacer este señor excentrico es poner ya los vuelos para la proxima temporada a las Islas Canarias, que no estan cargados.

O acaso dira: si no me seguis rebajando las tasas, etc, etc,... dejo de volar a las Islas Canarias y con ellos perdeis.... etc. etc. etc. etc

DAGAFLE
November 28th, 2009, 10:50 AM
Lo que tiene que hacer este señor excentrico es poner ya los vuelos para la proxima temporada a las Islas Canarias, que no estan cargados.

O acaso dira: si no me seguis rebajando las tasas, etc, etc,... dejo de volar a las Islas Canarias y con ellos perdeis.... etc. etc. etc. etc

Es que me temo que será así. Pero claro, la cuestión es si eliminarían todas las nuevas rutas, o sólo parte de ellas. Por otra parte, el anuncio de las nuevas rutas a Fuerteventura se materializaría, como mucho en un mes o más, ¿van a operar sólo 2 meses, coincidiendo con la rebaja de las tasas?

Además, con la situación que está viviendo este Archipiélago, este señor tiene todas las de ganar.

Bueno, y pobre que mantenga rutas en Tenerife y las elimine en Gran Canaria, o viceversa, desgraciadamente si España es diferente, Canarias lo es aún más.

Espero equivocarme, por supuesto.

pilatus
November 28th, 2009, 11:52 AM
Verás que cierran algunas rutas..logicamente mantendrán las nacionales (aumentando algo la ruta de Madrid) y gran parte de los destinos Británicos será estacional.(asi sacan aviones para la temporada de verano desde destinos no canarios.

Es una opinión y no confirmado!
Saludos

PD Hoy me toca sábado sabadete dentro de LPA!

serge8177
November 29th, 2009, 02:33 AM
Desalojan a 185 personas de un avión al llenarse de humo antes de despegar
El vuelo a Londres iba a salir ya con casi seis horas de retraso por «una avería» · Poco después de embarcar, el pasaje salió en estampida al escuchar en inglés la advertencia de la tripulación
M. G. P.
Con pánico e indignación. Así vivieron los185 pasajeros del vuelo a Londres de la compañía Ryanair el episodio sufrido dentro del avión que les debía llevar a su destino. Minutos después de embarcar y ya en la pista, una capa de humo cubrió la cabina de pasajeros y todos tuvieron que desalojarlo rápidamente al ser advertidos «en inglés» por la tripulación de que había un problema.
Fue el desenlace a una tarde de espera y nervios en el aeropuerto, ya que el avión que debían tomar a las 15.20 horas no estuvo listo -o eso creían- hasta casi seis horas después. Una avería eléctrica detectada en el aparato y la necesidad de que un ingeniero se desplazase hasta Villanubla para arreglarla, provocaron el retraso, según les informó entonces la compañía.
Pero lo que no se figuraban es que a los pocos minutos de haber subido, tendrían que salir en estampida al detectar un fuerte olor a humo y recibir el aviso por parte de la tripulación de que «había fuego» en el avión. Una vez en la sala del aeropuerto, el personal de la compañía les informó de que dos baterías del avión se habían calentado excesivamente provocando ese humo intenso, aunque cabía el peligro de que éstas pudieran calentar el depósito del combustible.
Pero estas explicaciones llegaban después de un desalojo que sufrieron como una auténtica pesadilla. Los propios pasajeros juntaron los nombres de muchos de los afectados con el fin de poner una denuncia en la Guardia Civil contra la compañía por «haber puesto en riesgo las vidas de los pasajeros».
«Primero un fuerte olor a quemado, después un miembro del personal se levanta rápidamente y se va, y a continuación, el capitán sale con un megáfono diciendo en inglés que había fuego». Uno de los afectados, Salvador Salas, describe este caos con indignación, porque en ese momento, «ni siquiera se abrieron las puertas de emergencia». «Los primeros en dar la voz de alarma dentro del avión fueron los pasajeros ingleses, que al escuchar el mensaje comenzaron a gritar por el pánico, a llorar y a salir. Inmediatamente, salimos los demás», explica Salas, quien tras la angustia del desalojo, reconoce que los pasajeros tuvieron que esperar unos cinco minutos en la pista mientras salía el avión de Bruselas y de Tenerife. «Pero lo peor de todo, es que nos han subido a un avión que no estaba arreglado». Esta situación provocó nerviosismo y temor por sus propias vidas hasta el punto de que una de las pasajeras se desmayó en la sala del aeropuerto.
Los pasajeros reclamaban respuestas, además de una cita para el día siguiente. Entre ellos, muchos debían tomar en Londres otros vuelos: a Miami, como era el caso de dos mexicanos que desde Londres salían a las 10 horas con dirección a América; a Edimburgo o a Dublín. Entre los afectados se lamentaban de que un niño se dirigía a Londres para someterse a una revisión médica, pero entre otros, la incertidumbre provocaba indignación. No sabían si llegarían a tiempo para asistir hoy al concierto de Madonna en Londres.
Una vez confirmada la cancelación definitiva del vuelo, un trabajador de la compañía explicó que la dirección del aeropuerto mantenía abiertas las instalaciones para que los afectados pudieran pasar la noche. Otro avión les llevará hoy a las 16.00 horas a Stansted. Sin embargo, estas medidas fueron para ellos insuficientes y no entendían que por tratarse de un vuelo de tarifa baja pudieran recibir el trato que recibieron, además de haber sufrido una de sus peores pesadillas.Así, actualmente el Instituto Nacional de Estadística tiene ‘fichadas’ en su base de datos a 33.494 firmas vallisoletanas, el 4,5% más que el año pasado por estas mismas fechas. En el caso de Castilla y León, el incremento fue del 2,9% (más información en la página 20). La provincia está acostumbrada a añadir empresas a su particular ‘padrón’ cada año, pero nunca superando la barrera de las 1.000 en sólo doce meses de actividad. Esta vez no sólo ha rebasado esa meta, sino que casi lo hace también con la de las 1.500. Se ha quedado a las puertas.
El crecimiento empresarial del último año tiene color naranja ladrillo, directa e indirectamente. Directamente porque las firmas dedicadas a la construcción han sumado 395 locales en el último año y ya son 5.074. E indirectamente a través de las inmobiliarias, que dependen de la buena marcha del sector: ahora hay en Valladolid 284 oficinas dedicadas a la compraventa de pisos más que hace doce meses. Actualmente, en total se registran 1.551 locales habilitados para esta actividad.
Con todo, de las 1.869 oficinas que han estrenado las empresas afincadas en la provincia en este tiempo, más del 36% guarda un vínculo con la construcción. Un sector cuyo ciclo expansivo «parece no encontrar su final», según el estudio anual que publicó en febrero la Cámara de Comercio.
Pero no sólo esta actividad ha experimentado un año de mieles. También lo ha hecho la hostelería, que venía de una época de tempestad: el año pasado había perdido 58 negocios respecto a 2004, pero esta vez su signo es positivo tras la tormenta: cien bares, restaurantes y cafeterías más en un año, hasta alcanzar los 3.410 locales que ahora hay destinados a este tipo de ocio.

sectores en positivo. Otros sectores que han cerrado un ejercicio en positivo (a juzgar por los datos del INE) son la educación, las actividades recreativas, culturales y deportivas (ya existen 731 firmas dedicadas a esta tarea), la informática, los seguros y planes de pensiones, las agencias de viajes, el comercio (tanto al por mayor como a menor escala) y la industria de productos alimenticios y de bebidas.
Por contra, también hay sectores con ‘bajas’ entre los negocios que tenían hace un año. En este caso se encuentra la industria química, la fabricación de muebles, las telecomunicaciones, el refino de petróleo y la fabricación de material de oficina. En el último año, todos estos sectores han tenido un saldo negativo. Han echado más el cierre de los que lo han abierto.

serge8177
November 29th, 2009, 02:36 AM
Ui... me he olvidado la pregunta.... Solo queria confirmar si esta noticia fue cierta. Alguien lo sabe?

enjolras
November 29th, 2009, 03:42 AM
^^

A Salvador Salas, quien quiera que sea tan autorizada e informada fuente, alguien debería decirle que las puertas de emergencia no "se abren", alguien tiene que accionar la palanca. Por otro lado, la gente es una histérica de cojones. Y los dos mexicanos... pues mira, que hubiesen cogido vuelos conectados en condiciones en vez de hacer el ganso.

A todo esto... la noticia es cierta, pero del 10 de agosto de 2006.

Saludos

Davodavo
November 29th, 2009, 09:30 AM
¿Y qué pinta aquí al cabo de 3 años?

Islas_Orientales
November 29th, 2009, 12:28 PM
Creen que Ryanair pueda abrir rutas desde Escandinavia (Oslo y Estocolmo) hacia Gran Canaria??? Y más ahora con la apertura de su nueva base en Rygge. Mas que nada porque estos dos paises son mercados emisores de turistas vitales para la economía Grancanaria.

No entiendo que Ryanair no haya barajado esa posibilidad. Mas que nada para competir con Norwegian... que esta volcandose con la isla.

He escuchado algo acerca de la duración del trayecto (6horas) que es mucho.

¿alguien sabe cual es el trayecto de mas larga duración de toda la red?

Saludos

majorero_FUE
November 29th, 2009, 12:29 PM
Notición de ultima hora:

Felicidades.

Vaya, a ver que información sale la semana que viene. Yo solo espero ( y me temo que no será así) que las hipotéticas rutas que operen no se crucen con las que tienen otras compañías, veáse Liverpool, Madrid, Stansted o Dublín.

jrg85
November 29th, 2009, 12:49 PM
Me acaban de decir que MOL mañana estará en Alicante para anunciar los nuevos aviones que vienen. No sé si creérmelo porque igual es un simplemente un rumor o directamente un bulo, pero ya veremos si no viene a nada o directamente ni viene.

Islas_Orientales
November 29th, 2009, 01:11 PM
Majorero creo que las que mas papeletas tienen son esas que comentas... Madrid cae fijo y Londres-Luton/Stansted tambien.... y seguro que tamb Liverpool.. yo creo que sea un calco de las de Lanzarote.

Manuel-Cantabria
November 29th, 2009, 01:20 PM
Me acaban de decir que MOL mañana estará en Alicante para anunciar los nuevos aviones que vienen. No sé si creérmelo porque igual es un simplemente un rumor o directamente un bulo, pero ya veremos si no viene a nada o directamente ni viene.

No me extrañaria nada que fuera asi , porque Alicante seguro que para la proxima temporada tiene nuevas rutas. E imagino que dira lo que crecen en Alicante para aprovechar y meter cuña con Valencia, por ejemplo,jejjej.

Franjiverde
November 29th, 2009, 02:03 PM
No me extrañaria nada que fuera asi , porque Alicante seguro que para la proxima temporada tiene nuevas rutas. E imagino que dira lo que crecen en Alicante para aprovechar y meter cuña con Valencia, por ejemplo,jejjej.

el "torero" nos visitara mañana, esa es la noticia que hoy domingo se comenta dentro del airport.^^

majorero_FUE
November 29th, 2009, 02:35 PM
Majorero creo que las que mas papeletas tienen son esas que comentas... Madrid cae fijo y Londres-Luton/Stansted tambien.... y seguro que tamb Liverpool.. yo creo que sea un calco de las de Lanzarote.

Ufff a ver! me habria gustado haber visto una expansión de easyjet y germanwings por GCFV pero con Ryanair... ¿en qué quedará la cosa? De todas formas me alegraría algo, por lo que pueda aportar a mi isla, pero hubiera preferido que vinieran sin que nadie les pagara.

caja
November 29th, 2009, 02:54 PM
Ryanair - Rotas e Frequências em Portugal e Espanha, completo.

http://i225.photobucket.com/albums/dd204/angelocampos/Ryanair-RotaseFrequnciasemPortugale.jpg

Davodavo
November 29th, 2009, 06:02 PM
^^Muchas gracias. :)

francisco_lb
November 29th, 2009, 06:14 PM
Hola a todos , simplemente aclarar q este post no es mio ,es copiado de otro foro pero que me parece muy interesante .
Un saludo.

Un pequeño análisis con ánimo de aclarar conceptos:

1.- RYR no recibe subvenciones literales pues están prohibidas por la UE. La unica exepción son las PSO (public service obligation) k ofrecen muchos paises por concurso público y k subvencionan rutas deficitarias, pero necesarias, a cambio de una contraprestación económica para rentabilizar la ruta, k de otra manera no sería rentable.

2.- RYR lo k sí hace es ofrecer contratos de marketing con instituciones públicas (CC. AA., diputaciones,etc..) y privadas (empresas, federaciones hoteleras, etc...). Estos contratos son accesibles a cualquier cía europea, y de hecho acceden a ellos varias cías españolas como AEA (Salamanca, Zaragoza,..), SPP (Vigo, Jerez, Almería...) y ANS (Valencia).

3.- Tradicionalmente estos contratos acarreaban una cantidad económica a cambio de k la cía operase en su territorio y además publicitara la región (pintando sus aviones, reposacabezas, revista de abordo, etc....). RYR, sin embargo, ha ido un paso más allá y no sólo opera en la region contratante sino k además GARANTIZA un movimiento determinado de PAX.

4.- El concepto es muy simple: exceptuando los grandes destinos de Europa y España (París, Roma, Londres, Madrid, Barcelona, Málaga, etc, etc.....) k no pagan a nadie porque no lo necesitan, las demás regiones tienen k atraer a sus visitantes de alguna manera. Una de esas maneras es "pagarles" el billete; invitarles a su región. Eso es lo k RYR proporciona a través de sus contratos.

5.- En la mayoría de los casos el "pago" es rentable. RYR cobra a la región un dinero k ésta rentabiliza con creces en gasto hotelero, restauración, empleos indirectos, etc.. RYR a su vez, y gracias a ese "pago", es capaz de rebajar el precio de los asientos hasta tal punto k más k robar PAX a otras cías, lo k hace es generar un PAX nuevo k antes sencillamente no volaba, o volaba menos. Sin estos contratos, los vuelos de RYR tendrían k ser más caros y no podrían llenar los aviones, por lo k el vuelo no sería rentable y por lo tanto desaparecería.

6.- Esto ha posibilitado k muchísimas regiones en España, y en toda Europa, hayan podido competir con destinos más consolidados, k acaparaban casi todo el flujo turístico a través de sus grandes aeropuertos. Aeropuertos como VLL, ZAZ, SCQ, SDR, GRX, SVQ, GRO, REU, VLC, y tantos otros estaban obligados a canalizar casi todo su PAX a través de MAD o BCN, aumentando por tanto el coste del billete y privando a su región de recibir visitantes de manera directa y durante varias veces al año.

7.- Los problemas k han habido en VLC, FUE y ahora en GRX son sencillamente impagos de las cantidades acordadas en dichos contratos. Igual k el banco se queda con la casa cuando dejas de pagar la hipoteca, RYR retira sus vuelos cuando lo acordado no se paga. RYR no es una ONG, ni una cía de bandera cuya actividad financia el Estado. Es sencillamente una cía privada, con ánimo de lucro, k llega a acuerdos solamente si le son rentables; de igual manera k las regiones son libres de "contratar" a cualquier cía para k le llenen su aeropuerto. No son pues "subvenciones" propiamente dichas, sino acuerdos mercantiles. Tanto dinero por tanto PAX. Simple.

8.- Hay k recordar k antes de la entrada de RYR en España, muchas regiones estaban olvidadas en lo k a transporte aéreo se refiere. Casi ninguna tenía conexiones directas con el extranjero, y las k tenían conexiones nacionales estaban en manos de ANS, k era de todo menos barato. Ahí están las estadísticas k demuestran k donde opera RYR, muchas veces a través de "contratos", aumenta el PAX, aún con la crisis k sufre el sector en general.

9.- En mi opinión esto no puede considerarse como "competencia desleal", pues todas las regiones y todas las cías aéreas tienen la capacidad legal para llegar a acuerdos k sean rentables para las dos partes, como así sucede en muchos casos. La razón por la k RYR tiene más contratos k ninguna otra, es sencillamente por su agresividad comercial,<

serge8177
November 29th, 2009, 06:20 PM
^^

A Salvador Salas, quien quiera que sea tan autorizada e informada fuente, alguien debería decirle que las puertas de emergencia no "se abren", alguien tiene que accionar la palanca. Por otro lado, la gente es una histérica de cojones. Y los dos mexicanos... pues mira, que hubiesen cogido vuelos conectados en condiciones en vez de hacer el ganso.

A todo esto... la noticia es cierta, pero del 10 de agosto de 2006.

Saludos

Gracias. Tenia constancia que la noticia era del 2006, por eso escribí "fue cierta" y no "es cierta". Solo queria verificarlo para un proyecto.

Housito
November 29th, 2009, 06:34 PM
¡POR FIN!

Ya les dije que volverían... eso era un hecho. Veremos cuando anuncien las rutas a donde llegan.

Icaro22
November 29th, 2009, 10:01 PM
http://www.reusdigital.cat/index.php?command=show_news&news_id=10512

VTS1600
November 29th, 2009, 10:06 PM
http://www.reusdigital.cat/index.php?command=show_news&news_id=10512

Por favor, no poner únicamente el enlace a la noticia, poner aunque sea un resumen de lo que incluye. No se si lo que hay detrás es interesante, SPAM, o vaya usted a saber.

Gracias.

La lectura que hago yo de la noticia, es que están cagados con la posible entrada de FR en el Prat y el argumento de que restarán operaciones en reus y Gerona es bastante peregrino. ¡Vamos! que dice eso por quedar bien.

Y lo de que cuando salgan de las pérdidas estudiarán si operan en Reus, Gerona o Lérida, es ya de chiste.

Icaro22
November 29th, 2009, 10:18 PM
Por favor, no poner únicamente el enlace a la noticia, poner aunque sea un resumen de lo que incluye. No se si lo que hay detrás es interesante, SPAM, o vaya usted a saber.

Gracias.

La lectura que hago yo de la noticia, es que están cagados con la posible entrada de FR en el Prat y el argumento de que restarán operaciones en reus y Gerona es bastante peregrino. ¡Vamos! que dice eso por quedar bien.

Y lo de que cuando salgan de las pérdidas estudiarán si operan en Reus, Gerona o Lérida, es ya de chiste.

Me limité a poner el link puesto que no me sobra el tiempo hoy...si no claro que pondría algo mas resumido ... tampoco hay que ser tan tikismikis eh

VTS1600
November 29th, 2009, 10:49 PM
Me limité a poner el link puesto que no me sobra el tiempo hoy...si no claro que pondría algo mas resumido ... tampoco hay que ser tan tikismikis eh

Con copiar y pegar el titular del artículo es suficiente, al menos saber de que demonios va la cosa antes de pinchar en el enlace, ¡que menos!

Todo el mundo lo hace.

darthdla
November 29th, 2009, 10:51 PM
^^ Yo opino igual que VTS1600, poco cuesta copiar el titular. Puedes navegar con facilidad entre ventanas con "alt + tabulador" y usar el "ctrl +c" / "ctrl + v" para copiar/pegar a la velocidad de la luz. Creo que tardas menos en hacer eso que en volver a los 17 minutos con una respuesta...

A los lectores del foro nos facilita mucho el saber de que va lo que hay detrás del vínculo...

darthdla
November 29th, 2009, 11:49 PM
Soriano, el presi de Spanair dice que la inminente llegada de Ryanair a El Prat restará competitividad a Reus y Girona. Dice que no se preocpa de la agresiva política de precios de ryanair, pues el suyo y el de Ryanair son negocios muy diferenciados, ya que Spanair lleva y conecta gente a todo el mundo gracias a la *A. Tampoco le importa que entre Ryanair en BCN siempre y cuando sea en igualdad de condiciones, como en Madrid.

Por otra parte, dice que a BCN más le vale por apostar por compañías como Iberia, Spanair o Lufthansa, más que como Ryanair y Vueling. También valorarán la posibilidad de operar en REU, GRO y Lleida en cuanto la compañía entre en beneficios.

Esto, a groso modo.

Toneo
November 30th, 2009, 05:18 AM
Hola a todos , simplemente aclarar q este post no es mio ,es copiado de otro foro pero que me parece muy interesante .
Un saludo.

Un pequeño análisis con ánimo de aclarar conceptos:

1.- RYR no recibe subvenciones literales pues están prohibidas por la UE. La unica exepción son las PSO (public service obligation) k ofrecen muchos paises por concurso público y k subvencionan rutas deficitarias, pero necesarias, a cambio de una contraprestación económica para rentabilizar la ruta, k de otra manera no sería rentable.

2.- RYR lo k sí hace es ofrecer contratos de marketing con instituciones públicas (CC. AA., diputaciones,etc..) y privadas (empresas, federaciones hoteleras, etc...). Estos contratos son accesibles a cualquier cía europea, y de hecho acceden a ellos varias cías españolas como AEA (Salamanca, Zaragoza,..), SPP (Vigo, Jerez, Almería...) y ANS (Valencia).

3.- Tradicionalmente estos contratos acarreaban una cantidad económica a cambio de k la cía operase en su territorio y además publicitara la región (pintando sus aviones, reposacabezas, revista de abordo, etc....). RYR, sin embargo, ha ido un paso más allá y no sólo opera en la region contratante sino k además GARANTIZA un movimiento determinado de PAX.

4.- El concepto es muy simple: exceptuando los grandes destinos de Europa y España (París, Roma, Londres, Madrid, Barcelona, Málaga, etc, etc.....) k no pagan a nadie porque no lo necesitan, las demás regiones tienen k atraer a sus visitantes de alguna manera. Una de esas maneras es "pagarles" el billete; invitarles a su región. Eso es lo k RYR proporciona a través de sus contratos.

5.- En la mayoría de los casos el "pago" es rentable. RYR cobra a la región un dinero k ésta rentabiliza con creces en gasto hotelero, restauración, empleos indirectos, etc.. RYR a su vez, y gracias a ese "pago", es capaz de rebajar el precio de los asientos hasta tal punto k más k robar PAX a otras cías, lo k hace es generar un PAX nuevo k antes sencillamente no volaba, o volaba menos. Sin estos contratos, los vuelos de RYR tendrían k ser más caros y no podrían llenar los aviones, por lo k el vuelo no sería rentable y por lo tanto desaparecería.

6.- Esto ha posibilitado k muchísimas regiones en España, y en toda Europa, hayan podido competir con destinos más consolidados, k acaparaban casi todo el flujo turístico a través de sus grandes aeropuertos. Aeropuertos como VLL, ZAZ, SCQ, SDR, GRX, SVQ, GRO, REU, VLC, y tantos otros estaban obligados a canalizar casi todo su PAX a través de MAD o BCN, aumentando por tanto el coste del billete y privando a su región de recibir visitantes de manera directa y durante varias veces al año.

7.- Los problemas k han habido en VLC, FUE y ahora en GRX son sencillamente impagos de las cantidades acordadas en dichos contratos. Igual k el banco se queda con la casa cuando dejas de pagar la hipoteca, RYR retira sus vuelos cuando lo acordado no se paga. RYR no es una ONG, ni una cía de bandera cuya actividad financia el Estado. Es sencillamente una cía privada, con ánimo de lucro, k llega a acuerdos solamente si le son rentables; de igual manera k las regiones son libres de "contratar" a cualquier cía para k le llenen su aeropuerto. No son pues "subvenciones" propiamente dichas, sino acuerdos mercantiles. Tanto dinero por tanto PAX. Simple.

8.- Hay k recordar k antes de la entrada de RYR en España, muchas regiones estaban olvidadas en lo k a transporte aéreo se refiere. Casi ninguna tenía conexiones directas con el extranjero, y las k tenían conexiones nacionales estaban en manos de ANS, k era de todo menos barato. Ahí están las estadísticas k demuestran k donde opera RYR, muchas veces a través de "contratos", aumenta el PAX, aún con la crisis k sufre el sector en general.

9.- En mi opinión esto no puede considerarse como "competencia desleal", pues todas las regiones y todas las cías aéreas tienen la capacidad legal para llegar a acuerdos k sean rentables para las dos partes, como así sucede en muchos casos. La razón por la k RYR tiene más contratos k ninguna otra, es sencillamente por su agresividad comercial,<

1. Subvencionar de forma directa si está permitido siempre que el aeropuerto esté considerado como regional (-5mill pax/año) ya que se considera que fomenta las economías locales, EU dixit y ahí están las sentencias de CRL.

2. ANE que no ANS (este código no existe ya) es promocionada por la Comunidad Valenciana no por Valencia.

3. ¿Estás insinuando que la CV subvencionaba a Manises y que ya no lo hace? ¿Sin concursos? ¿Sin estar presupuestado? Mira que el gobierno de la Comunidad valenciana es poco transparente pero, a tanto llega?

4. Esto no es un móvil, déjate las "k".

Davodavo
November 30th, 2009, 08:01 AM
1. Subvencionar de forma directa si está permitido siempre que el aeropuerto esté considerado como regional (-5mill pax/año) ya que se considera que fomenta las economías locales, EU dixit y ahí están las sentencias de CRL.

2. ANE que no ANS (este código no existe ya) es promocionada por la Comunidad Valenciana no por Valencia.

3. ¿Estás insinuando que la CV subvencionaba a Manises y que ya no lo hace? ¿Sin concursos? ¿Sin estar presupuestado? Mira que el gobierno de la Comunidad valenciana es poco transparente pero, a tanto llega?

4. Esto no es un móvil, déjate las "k".

Si respecto a la noticia no vas a corregir mas que matices mal andamos y en cuanto a lo de las kd ya ha explicado al principio de su post que lo que venia a continuación, estaba COPIADO dde otro foro.

Manuel-Cantabria
November 30th, 2009, 10:31 AM

Se sabe algo ya cierto de esta noticia????

Toneo
November 30th, 2009, 10:49 AM
Si respecto a la noticia no vas a corregir mas que matices mal andamos y en cuanto a lo de las kd ya ha explicado al principio de su post que lo que venia a continuación, estaba COPIADO dde otro foro.

Me pasa por leer rápido, pero es que no vale ni para copiarlo.

Ernolibus
November 30th, 2009, 11:18 AM
Ryanair llega a un 85% de ocupación en su ruta Jerez-Madrid

Dos meses después de que la aerolínea de bajo coste Ryanair pusiera en marcha las primeras conexiones entre Jerez y Madrid desde el aeropuerto la ocupación media de los vuelos se fija en un 85%, un dato nada despreciable si se tienen en cuenta dos cuestiones, de un lado que se trata de un enlace en el que ya opera Iberia y, de otro, el contexto de crisis económica que afecta a la economía española.

Luis Fernández, responsable de Marketing para España de la aerolínea Ryanair, destacó a este medio que "realmente estamos muy satisfechos y contentos con la evolución de los vuelos. No en vano, el pasado 1 de octubre empezamos con tres frecuencias semanales entre Jerez y Madrid y en la actualidad estamos en los diez vuelos semanales desde Jerez. Según los datos aportados a este medio por Luis Fernández, "la ocupación media de los vuelos entre Jerez y Madrid de Ryanair se encuentra en estos momentos tres puntos por encima de la media europea de la compañía, que este año se situará en el entorno del 82 ó el 83% de ocupación.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/575186/ryanair/llega/ocupacion/su/ruta/jerezmadrid.html

Veremos a ver como evoluciona la ruta en el mes de Diciembre. La verdad que los últimos vuelos que he cogido con FR desde/hacia XRY tenían buenas ocupaciones. Según tengo entendido es probable que para la próxima temporada se pase de 10 a 12 frecuencias semanales en la ruta MAD-XRY.

Ernolibus

ryanairfly
November 30th, 2009, 11:25 AM
La 'low cost' Ryanair alcanza un 85% de ocupación en sus vuelos a Madrid
El director de Marketing para España de la compañía califica los datos como "muy satisfactorios" · Las cifras de la conexión están tres puntos por encima de la media europea de la aerolínea irlandesa

Manuel Moure / Jerez | Actualizado 30.11.2009 - 01:00

0 comentarios 0 votos Dos meses después de que la aerolínea de bajo coste Ryanair pusiera en marcha las primeras conexiones entre Jerez y Madrid desde el aeropuerto la ocupación media de los vuelos se fija en un 85%, un dato nada despreciable si se tienen en cuenta dos cuestiones, de un lado que se trata de un enlace en el que ya opera Iberia y, de otro, el contexto de crisis económica que afecta a la economía española.

Luis Fernández, responsable de Marketing para España de la aerolínea Ryanair, destacó a este medio que "realmente estamos muy satisfechos y contentos con la evolución de los vuelos. No en vano, el pasado 1 de octubre empezamos con tres frecuencias semanales entre Jerez y Madrid y en la actualidad estamos en los diez vuelos semanales desde Jerez, es decir: un vuelo al día y dos los lunes, miércoles y viernes. Según los datos aportados a este medio por Luis Fernández, "la ocupación media de los vuelos entre Jerez y Madrid de Ryanair se encuentra en estos momentos por encima de la media europea de la compañía, que este año se situará en el entorno del 82 ó el 83% de ocupación. "Son datos realmente buenos si se tiene en cuenta que se trata de un vuelo muy reciente", apostilló el jefe de Marketing para España de la aerolínea irlandesa. Estos datos fueron aún más ensalzados a este medio por Fernández desde Dublín, la capital irlandesa, aseverando que "se han conseguido sin una campaña publicitaria previa y funcionando mucho, básicamente, el boca a boca".

De otro lado, el referido ejecutivo de Ryanair destacó que "Jerez y la provincia de Cádiz se erigen en destinos muy atractivos para esta aerolínea. Se están cosechando buenos resultados en el enlace Jerez-Londres, por tanto imagínense al contrario, con el potencial que tienen ustedes allí (en referencia a las playas y el turismo enológico). Entre nuestros planes se encuentra por supuesto llevar muchos turistas al aeropuerto de Jerez, aunque no es menos cierto que mantenemos contactos a este respecto con destinos turísticos del mundo entero". Los vuelos Jerez-Londres se puede considerar una de las conexiones "más asentadas de Ryanair" ya que, no en vano, lleva funcionando con buenos resultados de ocupación desde mayo de 2003.

Cabe destacar que en principio la aerolínea operó con Madrid desde el primero de octubre para, acto seguido, pasar a cubrir el hueco que dejó el 24 de octubre la retirada de Spanair del aeropuerto jerezano "por motivos estratégicos". El primer vuelo procedente de Madrid-Barajas de la compañía Ryanair aterrizó en el aeropuerto de Jerez-La Parra la noche del pasado 1 de octubre.

ryanairfly
November 30th, 2009, 11:29 AM
La 'low cost' Ryanair alcanza un 85% de ocupación en sus vuelos a Madrid
El director de Marketing para España de la compañía califica los datos como "muy satisfactorios" · Las cifras de la conexión están tres puntos por encima de la media europea de la aerolínea irlandesa

Manuel Moure / Jerez | Actualizado 30.11.2009 - 01:00

0 comentarios 0 votos Dos meses después de que la aerolínea de bajo coste Ryanair pusiera en marcha las primeras conexiones entre Jerez y Madrid desde el aeropuerto la ocupación media de los vuelos se fija en un 85%, un dato nada despreciable si se tienen en cuenta dos cuestiones, de un lado que se trata de un enlace en el que ya opera Iberia y, de otro, el contexto de crisis económica que afecta a la economía española.

Luis Fernández, responsable de Marketing para España de la aerolínea Ryanair, destacó a este medio que "realmente estamos muy satisfechos y contentos con la evolución de los vuelos. No en vano, el pasado 1 de octubre empezamos con tres frecuencias semanales entre Jerez y Madrid y en la actualidad estamos en los diez vuelos semanales desde Jerez, es decir: un vuelo al día y dos los lunes, miércoles y viernes. Según los datos aportados a este medio por Luis Fernández, "la ocupación media de los vuelos entre Jerez y Madrid de Ryanair se encuentra en estos momentos por encima de la media europea de la compañía, que este año se situará en el entorno del 82 ó el 83% de ocupación. "Son datos realmente buenos si se tiene en cuenta que se trata de un vuelo muy reciente", apostilló el jefe de Marketing para España de la aerolínea irlandesa. Estos datos fueron aún más ensalzados a este medio por Fernández desde Dublín, la capital irlandesa, aseverando que "se han conseguido sin una campaña publicitaria previa y funcionando mucho, básicamente, el boca a boca".

De otro lado, el referido ejecutivo de Ryanair destacó que "Jerez y la provincia de Cádiz se erigen en destinos muy atractivos para esta aerolínea. Se están cosechando buenos resultados en el enlace Jerez-Londres, por tanto imagínense al contrario, con el potencial que tienen ustedes allí (en referencia a las playas y el turismo enológico). Entre nuestros planes se encuentra por supuesto llevar muchos turistas al aeropuerto de Jerez, aunque no es menos cierto que mantenemos contactos a este respecto con destinos turísticos del mundo entero". Los vuelos Jerez-Londres se puede considerar una de las conexiones "más asentadas de Ryanair" ya que, no en vano, lleva funcionando con buenos resultados de ocupación desde mayo de 2003.

Cabe destacar que en principio la aerolínea operó con Madrid desde el primero de octubre para, acto seguido, pasar a cubrir el hueco que dejó el 24 de octubre la retirada de Spanair del aeropuerto jerezano "por motivos estratégicos". El primer vuelo procedente de Madrid-Barajas de la compañía Ryanair aterrizó en el aeropuerto de Jerez-La Parra la noche del pasado 1 de octubre.

a partor del 31 de marzo hay cargadas 14 frecuencia semanales en la ruta MAD-XRY,hay muchos cambios ultimamente en XRY.

SALUDOS.

jferreira20
November 30th, 2009, 11:59 AM
Press conference - Miercoles - Porto

Miguel23
November 30th, 2009, 12:22 PM
Ojo, cambio en los recargos de tarjetas en las reservas de FR:

http://www.ryanair.com/es/news/gen-es-301109

Por lo que entiendo, resumiendo: a partir del 31 de diciembre la Visa electrón supondrá un recargo de 5€ en la reserva, mientras que a partir del 1 de diciembre el pago Mastercard Prepago no supondrá recargo. Mi pregunta: ¿con Mastercard Prepago se refieren a la Mastercard de débito? :?

Ernolibus
November 30th, 2009, 12:24 PM
a partor del 31 de marzo hay cargadas 14 frecuencia semanales en la ruta MAD-XRY,hay muchos cambios ultimamente en XRY.

SALUDOS.

Si, pero esas frecuencias no son definitivas, por lo menos en temas de horarios de vuelos ya que se van a realizar modificaciones al menos para los operados en M-J-S. En cuestión de semanas, una vez se cuadren las rotaciones, sabremos los horarios definitivos, pero de momento si que podemos decir que XRY contará con 14 frecuencias semanales en la ruta a MAD.

Ernolibus

FLYINGHIGH
November 30th, 2009, 12:35 PM
Si, pero esas frecuencias no son definitivas, por lo menos en temas de horarios de vuelos ya que se van a realizar modificaciones al menos para los operados en M-J-S. En cuestión de semanas, una vez se cuadren las rotaciones, sabremos los horarios definitivos, pero de momento si que podemos decir que XRY contará con 14 frecuencias semanales en la ruta a MAD.

Ernolibus

Habrá algún cambio, es decir, se incrementarán frecuencias en el LEI-MAD?????

RdL
November 30th, 2009, 12:37 PM

Por lo que entiendo, resumiendo: a partir del 31 de diciembre la Visa electrón supondrá un recargo de 5€ en la reserva, mientras que a partir del 1 de diciembre el pago Mastercard Prepago no supondrá recargo. Mi pregunta: ¿con Mastercard Prepago se refieren a la Mastercard de débito? :?

No son las mismas.

Este artículo de la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Debit_card#Types_of_debit_card) (en inglés), puede ayudarte.

jrg85
November 30th, 2009, 12:40 PM

Pues ni idea. No han explicado demasiado. Pero la Mastercard de débito, ¿no es la Maestro? Es que con lo de "prepago" no dejan muy claro si serán las Maestro u otras tarjetas "recargables" o algo así que se inventen Ryanair por medio de Mastercard. Desde luego que si fueran las Maestro sería más fácil.

Nou Moles
November 30th, 2009, 12:41 PM

Humm interesante, gracias por avisar, de hecho próximamente iba a abrirme una nueva cuenta en un banco por la electron, ahora ya paso.

Creo que la Mastercard NO es lo mismo que una Mastercard de débito, de hecho es una tarjeta que debes recargar primero y tiene su propio saldo. Lo curioso es que en la web de Mastercard España no dan ninguna información, pero si la tiene algún banco disponible, como La Caixa o Banesto.

jrg85
November 30th, 2009, 12:50 PM
Ah, vale. Gracias por el enlace RDL. Ya queda claro que serán las reloadable.

Rallymax
November 30th, 2009, 12:51 PM
Humm interesante, gracias por avisar, de hecho próximamente iba a abrirme una nueva cuenta en un banco por la electron, ahora ya paso.

Creo que la Mastercard NO es lo mismo que una Mastercard de débito, de hecho es una tarjeta que debes recargar primero y tiene su propio saldo. Lo curioso es que en la web de Mastercard España no dan ninguna información, pero si la tiene algún banco disponible, como La Caixa o Banesto.

Yo también estaba en el mismo caso que tú... A ver si dicen cuál es la que hay que sacarse.

JGuerreiro
November 30th, 2009, 12:52 PM
Y donde se puede coger una Mastercard Pre Pago?

Tengo MasterCard debito se funcionar mejor!

Nou Moles
November 30th, 2009, 01:09 PM
Pues puede que una buena opción sea la "Cybertarjeta" de La Caixa que por lo visto es una Mastercard Prepago, sólo sirve para comprar por internet, hay que meter antes saldo (lógico) y parece que no hace falta tener cuenta en La Caixa y pasas saldo desde cualquier otra tarjeta. Creo que es gratuita pero no se si tendrá algún tipo de gasto.

http://portal.lacaixa.es/tarjetas/cybertarjeta_es.html

VTS1600
November 30th, 2009, 01:15 PM
La pu.tada, es que antes recargar la Mastercard Prepago de la caixa era gratis, ahora te clavan una comisión de 1% con un mínimo de 1€. Así que hay que recargarla de 100 en 100 para que te salga a cuenta.

Yo precisamente me la saqué para hacer compras por internet.

No obstante dudo que se refieran literalmente a Martercard prepago, puesto que NO SIRVE PARA SACAR DINERO EN LOS CAJEROS, y FR en su página dice que es una de sus ventajas.

Veremos...

jrg85
November 30th, 2009, 01:45 PM
Se sabe algo ya cierto de esta noticia????

Yo no he leído nada. Ayer me dijeron el vuelo desde Dublín en el que supuestamente vendría, pero no lo recuerdo. ¿No llegaba el vuelo a las 17:30 o así? Mira, ni idea. A ver si es verdad y tenemos dentro de un rato algo anunciado.

Manuel-Cantabria
November 30th, 2009, 01:47 PM
Otra puta.a mas .... menudo lio que preparan con la dichosa tarjetita.

Alguien sabe si una 4b MasterCard vale?

jrg85
November 30th, 2009, 01:58 PM
^^No creo, porque es una Mastercard normal de crédito. Igual es un producto nuevo o algo especial para Ryanair. xD

Manuel-Cantabria
November 30th, 2009, 02:15 PM
^^No creo, porque es una Mastercard normal de crédito. Igual es un producto nuevo o algo especial para Ryanair. xD

Mañana preguntare en mi banco ... pero si alguien sabe de como hacerse con ella , que nos diga.

AntonioGM
November 30th, 2009, 02:18 PM
¿Será esta? -> http://www.ruralvia.com/ruralvia/tvirtual.htm

frogi95
November 30th, 2009, 02:53 PM
^^Esa la tiene mi hermana, lo bueno que tiene es q si te la roban descargas el saldo, yo tengo una electron :(

AntonioGM
November 30th, 2009, 06:14 PM
¿y le cobran algún tipo de comisión por recargar? ¿En qué caja la tiene?

frogi95
November 30th, 2009, 06:26 PM
La tiene en Ruralcaixa, grupo caja rural y no, no le cobran, pero creo que es por que tiene una cuenta joven.

Squad
November 30th, 2009, 07:04 PM
Cajastur, creo que tiene algo similiar, segun esto viendo en el siguiente enlace, es gratuito el primer año.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.cajastur.es/particulares/productos/producto463.html

Supongo que a día de hoy todas las entidades financieras la tendrán, así que sera cosa de mirar cual interesa más a cada uno.

¡Un saludo!

Davodavo
November 30th, 2009, 07:41 PM

Me sumo a la pregunta.

Spcoaster
November 30th, 2009, 08:16 PM
Me sumo a la pregunta.

^^

segun la web de Mastercard y lo que pone en RYANAIR , no dicen que sean las de DEBITO sino prepago ( de las que se van cargando pasta y que no sabia ni que existian... )

en la web de mastercard de otros paises aparece la prepago

http://www.mastercard.com/do/personal/es/findacard/prepaid_card.html

pero en la web española de mastercard como debito esta solo la MAESTRO ?¿?

pues vaya historia , me quite las Mastercard por VISA electron por esta gente el año pasado y ahora a ver que pasa...

AntonioGM
November 30th, 2009, 08:29 PM
Por lo que he estado mirando, casi todas las entidades hoy día tienen las tarjetas de prepago con Visa. Las pocas MasterCard Prepago que he visto no son gratis para los no-jóvenes. Así que seguiré buscando...

cc0769
November 30th, 2009, 08:43 PM
Ahora a cobrarte por usar la visa electrón... que rabia! ¿Qué será lo próximo?

kailos
November 30th, 2009, 09:52 PM
Justo ahora que me había vuelto a sacar la electron en otra caja

Franjiverde
November 30th, 2009, 10:05 PM
El "torero MOL" acaba de llegar de DUB al ALTET-ALC.
A esperar noticias.^^

Icaro22
November 30th, 2009, 10:20 PM
El "torero MOL" acaba de llegar de DUB al ALTET-ALC.
A esperar noticias.^^

A ver que anuncia mañana pues...

Rallymax
December 1st, 2009, 01:23 AM
Por lo que he estado mirando, casi todas las entidades hoy día tienen las tarjetas de prepago con Visa. Las pocas MasterCard Prepago que he visto no son gratis para los no-jóvenes. Así que seguiré buscando...

¿Podrías dejar los enlaces de los bancos que las dan gratis para los jóvenes?

Muchas gracias.

FLYINGHIGH
December 1st, 2009, 01:32 AM
A ver que anuncia mañana pues...

Más aviones para el verano para ALC, no????:nuts:

RIGGSVALENCIA
December 1st, 2009, 07:41 AM
Más aviones para el verano para ALC, no????:nuts:

^^

igual de rebote cae algo para valencia no ??? :nuts: :lol:

veracruz
December 1st, 2009, 08:14 AM
Nuevo vuelo desde Alicante con Ryanair,sera Valladolid,tres por semana desde Abril.

MemoryCard
December 1st, 2009, 08:28 AM
Nuevo vuelo desde Alicante con Ryanair,sera Valladolid,tres por semana desde Abril.

Sinceramente, no creo que MOL haya ido a Alicante solo para anunciar una nueva ruta...

Y sobre las MasterCard de prepago, yo hace años que tengo una con el banco Santander. Se llama "E-cash" y sirve solo para internet o telefono. Se puede recargar desde cualquier cajero o desde internet y es gratuita. Funciona como una MasterCard normal.

RdL
December 1st, 2009, 08:47 AM

Link de la noticia (http://www.nortecastilla.es/20091201/valladolid/nuevo-vuelo-enlazara-valladolid-20091201.html)

Gracias Veracruz. ;)
Vuelo estacional con la posibilidad de ampliarlo a todo el año dependiendo de las expectativas.

Ya sabemos dos.

jotaerre
December 1st, 2009, 09:07 AM
No parece que esté muy extendido ese tipo de tarjeta en España. Tecleando Mastercard Prepago en Google, salen un montón de enlaces con América y muy poquitos con España.

Icaro22
December 1st, 2009, 10:02 AM
RYANAIR DICE DI QUIERO A LA BASE EN ZARAGOZA Y SE PONDRÁ EN MARCHA EN ABRIL

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=542613

toni.
December 1st, 2009, 10:02 AM
Y sobre las MasterCard de prepago, yo hace años que tengo una con el banco Santander. Se llama "E-cash" y sirve solo para internet o telefono. Se puede recargar desde cualquier cajero o desde internet y es gratuita. Funciona como una MasterCard normal.

no encuentro información en la web del santander

RIGGSVALENCIA
December 1st, 2009, 10:51 AM
no encuentro información en la web del santander

haber si alguien prueba esta del santander y nos dicen si es verdaderamente valida para pagar sin sobre cargos puesto que si es asi ya no tendre que abrirme una cuenta en otro banco para tenerla. como me paso con la electron

RdL
December 1st, 2009, 11:19 AM
1-Diciembre-2009 - Ryanair

3 nuevos aviones, 7 nuevas rutas y 3 millones de pasajeros al año en Alicante
a partir de 2010

Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha anunciado hoy 1 de diciembre, que a partir de Marzo de 2010, añadirá tres nuevos aviones (nueve en total), abrirá siete nuevas rutas (56 en total) y transportará tres millones de pasajeros al año en su base de Alicante, manteniendo 3.000 puestos de trabajo. Ryanair operará cerca de 500 vuelos semanales desde y hacia Alicante lo que supone una inversión en el aeropuerto de más de 600 millones de dólares.

Las nuevas rutas a Altemburgo, Cracovia, Sevilla, Smaland (Vaxjo), Estocolmo (Vasteras), Valladolid y Venecia (Treviso), así como el incremento de frecuencias en 9 rutas permitirán disponer de más tarifas bajas, competencia y posibilidad de elección a un número aún mayor de consumidores españoles y turistas.

[...]

Hoy en Alicante Michael O’Leary ha dicho,

“En Ryanair estamos entusiasmados de anunciar tres nuevos aviones y siete nuevas rutas desde Alicante a partir de Marzo, que nos permitirán ofrecer más tarifas bajas, competencia y libertad de elección a un número cada vez mayor de turistas y consumidores españoles.

Las nuevas rutas de Ryanair así como el incremento de frecuencias en rutas existentes permitirán generar tres millones de pasajeros anuales y el mantenimiento de al menos 3.000 puestos de trabajo en Alicante y su región.

Ryanair celebra estos nuevos tres aviones, rutas y frecuencias sacando a la venta una oferta de Navidad de 250.000 billetes a 5€ para viajar en más de 500 rutas de Ryanair a finales de Diciembre. La oferta esta disponible hasta la medianoche del jueves y la demanda promete ser enorme.”

http://img37.imageshack.us/img37/710/nuevasrutasryrenalc.png (http://img37.imageshack.us/i/nuevasrutasryrenalc.png/)

Link del comunicado (http://www.ryanair.com/es/news/rte-es-011209)

http://img189.imageshack.us/img189/2941/ryralc56rutas.png (http://img189.imageshack.us/i/ryralc56rutas.png/)

Nuevos destinos:

Alicante (ALC) -> Altemburgo (AOC):
A partir del 31/03/2010:
ALC-AOC:
08:00 - 10:30 - X
07:45 - 10:15 - D
AOC-ALC:
10:55 - 13:25 - X
10:40 - 13:10 - D

Alicante (ALC) - Cracovia (KRK):
A partir del 30/03/2010:
ALC-KRK:
06:50 - 09:35 - M/J/S
KRK-ALC:
10:00 - 12:45 - M/J/S

Alicante (ALC) - Pisa (PSA):
A partir del 29/03/2010:
ALC-PSA:
18:30 - 20:30 - L/V
PSA-ALC:
20:55 - 22:55 - L/V

Alicante (ALC) - Treviso (TSF):
A partir del 01/04/2010:
ALC-TSF:
14:10 - 16:30 - M/J/S
TSF-ALC:
16:55 - 19:15 - M/J/S

Alicante (ALC) - Estocolmo-Vasteras (VST):
A partir del 02/04/2010:
ALC-VST:
15:25 - 19:15 - L/V
VST-ALC:
19:50 - 23:30 - L/V

Alicante (ALC) - Smaland-Växjö (VXO):
A partir del 01/04/2010:
ALC-VXO:
07:00 - 10:35 - L
14:40 - 18:15 - J
VXO-ALC:
11:10 - 14:35 - L
18:50 - 22:15 - J

Alicante (ALC) - Valladolid (VLL):
A partir del 01/04/2010:
ALC-VLL:
15:20 - 16:20 - M/J/S
VLL-ALC:
16:55 - 18:05 - M/J/S

Alicante (ALC) - Sevilla (SVQ):
A partir del 31/03/2010:
ALC-SVQ:
14:00 - 15:15 - L/X/V
15:05 - 16:20 - D
SVQ-ALC:
15:50 - 17:05 - L/X/V
16:55 - 18:10 - D

Frecuencias adicionales: en azul:

Con base en El Altet:
Billund: una menos respecto el verano pasado.
ALC-BLL:
09:35 - 12:50 - M/S
06:00 - 09:35 - J/D
06:10 - 09:45 - V
BLL-ALC:
13:15 - 16:30 - M/S
10:00 - 13:00 - J/D
10:10 - 13:10 - V

Bruselas-Charleroi:
ALC-CRL:
09:25 - 11:45 - L/M/X/J/S
09:35 - 11:55 - V/D
14:45 - 17:05 - M/J/S
CRL-ALC:
06:20 - 08:40 - L/M/X/J/S
06:40 - 09:00 - V/D
17:30 - 19:50 - M/J/S

Gotemburgo-Save (City):
ALC-GSE:
06:00 - 09:35 - M/X/J/S
12:25 - 16:00 - D
GSE-ALC:
10:00 - 13:30 - M/X/J/S
16:25 - 19:55 - D

Haugesund:
ALC-HAU:
07:00 - 10:45 - M/J/S
HAU-ALC:
11:10 - 14:55 - M/J/S

Desde otras bases:
Bremen:
BRE-ALC:
16:00 - 18:50 - L/X/V
15:10 - 18:00 - D
ALC-BRE:
19:25 - 22:20 - L/X/V
18:35 - 21:30 - D

East Midlands:
EMA-ALC:
06:35 - 10:05 - L/X/V/D
13:05 - 16:35 - M/J/S
ALC-EMA:
10:40 - 12:15 - L/X/V/D
17:10 - 18:45 - M/J/S

Estocolmo-Skavsta:
NYO-ALC:
16:00 - 19:40 - L/X/D
15:05 - 18:50 - M/J/S
15:40 - 19:15 - V
ALC-NYO:
20:05 - 23:55 - L/X/D
19:25 - 23:15 - M/J/S
19:40 - 23:35 - V

Glasgow-Prestwick:
PIK-ALC:
19:45 - 23:45 - L
10:25 - 14:25 - X/V/D
10:05 - 14:05 - S
ALC-PIK:
17:20 - 19:20 - L
08:00 - 10:00 - X/V/D
14:30 - 16:30 - S

Ernolibus
December 1st, 2009, 11:19 AM
Cargadito de novedades el día de hoy:

Un nuevo vuelo enlazará Valladolid con Alicante entre Abril y Octubre

El aeropuerto de Valladolid contará con una nueva ruta aérea que enlazará con Alicante a partir del mes de abril del próximo año. Ryanair conectará la pista de Villanubla con una frecuencia de tres veces por semana con el aeropuerto alicantino de Altet, gracias a un vuelo estacional de abril a octubre, que se ampliará a todo el año si la demanda responde a las expectativas de la compañía irlandesa de bajo coste.

Noticia completa: http://www.nortecastilla.es/20091201/valladolid/nuevo-vuelo-enlazara-valladolid-20091201.html

Añadir también que hoy a las 11.45 en el Hotel Abba de Madrid hay preparado un desayuno de trabajo con el presidente de Ryanair, Michael O'Leary. Su viaje de ayer a ALC tenía como objetivo anunciar hoy las nuevas rutas nacionales a VLL y SVQ, así como la llegada de 3 nuevos aviones en Marzo de 2010.

Y cambiando de país, parece que FR quiere crear una base en BTS, basando en un principio 3 aviones en el aeropuerto eslovaco.

Ernolibus

SPEXGIO
December 1st, 2009, 12:06 PM
Enhorabuena al Aeropuerto de Alicante !!!

Creo que Ryanair ha cambiado su niña bonita en España.

Alicante ha conseguido ser su aeropuerto preferido en España, quitando ese puesto a Girona.

Creo que en Catalunya hay mal rollo con el tema del Aeropuerto de Barcelona, e indirectamente esta castigando a Girona y Reus sin aviones, ni rutas nuevas.

Ernolibus
December 1st, 2009, 12:16 PM
Enhorabuena al Aeropuerto de Alicante !!!

Creo que Ryanair ha cambiado su niña bonita en España.

Alicante ha conseguido ser su aeropuerto preferido en España, quitando ese puesto a Girona.

Creo que en Catalunya hay mal rollo con el tema del Aeropuerto de Barcelona, e indirectamente esta castigando a Girona y Reus sin aviones, ni rutas nuevas.

No creo que se esté castigando a ningún aeropuerto. Recordemos que la base de GRO se abrió muchísimo antes que la de ALC y es una base de FR muy consolidada (65 rutas). Es normal que una vez cubierta gran parte de la demanda en GRO se lancen a poner más vuelos en otras bases, vease en este caso ALC (50 rutas + 7 nuevas anunciadas hoy) o MAD (30 rutas a día de hoy), las cuales todavía tienen mucho potencial en cuanto a nuevas rutas FR.

Otra cosa sería el número de operaciones, estaría curioso ver el número de operaciones que realizar FR en los aeropuertos de GRO, ALC y MAD. A ver si alguien puede currarse un cuadro con el número de operaciones de FR en dichos aeropuertos (lo haría yo mismo, pero es que no dispongo de tiempo para ello ahora mismo).

Ernolibus

BstiaNegra
December 1st, 2009, 12:23 PM
Pues si no me equivoco, Ryanair no recibe subvenciones en ALC, no?.. esto da que pensar para la más que probable base en AGP, puesto que son dos aeropuertos de perfil muy similar, sobre todo después de la no base en Sevilla (que por otro lado sigue sumando destinos) y de la "inminente" apertura de la nueva terminal. En cualquier caso, me alegro por Alicante.. xq no estará mas cerca? grr :lol:

RIGGSVALENCIA
December 1st, 2009, 12:44 PM
Supongo que ya se habra comentado alguna vez... pero mirando el mapa de Ryanair a nadie le extraña que no hayan bases ni en Polonia ni en Francia...

En francia creo recordar que habia algo referente a las contrataciones de los empeleados en el pais... pero en polonia???

con la cantidad de destinos que tiene alli es raro que no haya base mas si cabe porque la mano de obra alli debe de ser mas economica

haber si alguien sabe algo :bash:

porque yo no le encuentro explicacion :ohno:

Alfon85
December 1st, 2009, 12:47 PM

Empieza la expansión en Italia. Y vuelve Pisa...

Creo que voy a llorar de alegría...
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Ciudadanos de Burgos
December 1st, 2009, 01:00 PM
Que buena la ruta de Alicante a Valladolid
Desde que se inauguró el aeropuerto de Burgos las asociaciones de agencias de viajes siempre decían que para los meses calurosos era el destino más apetecible, ya que no lo ponen en RGS por lo menos es low-cost cerca
:banana:

Ahora un problema... Soy tonto, lo sé...
He comprado varios billetes, Madrid, Eindhoven, Svaska (Suecia) y Stansted... hay uno de los pasajeros que tiene mal puesto el segundo apellido en todos los billetes, me he dado cuenta hoy al ir a hacer el web checkin,solo está mal 1 letra, una E debería ser una A
El resto de datos están bien (dni, nombre y 1er apellido caducidad y demás)
Qué hago???????

Ernolibus
December 1st, 2009, 01:11 PM
Supongo que ya se habra comentado alguna vez... pero mirando el mapa de Ryanair a nadie le extraña que no hayan bases ni en Polonia ni en Francia...

En Polonia estuvieron negociando hace 3 años para establecer una base en KRK, pero no hubo un acuerdo concreto con las Administraciones Públicas.

Este año volvieron a negociar de nuevo (comenzaron las negociaciones en el mes de Abril/Mayo) pero a día de hoy no se sabe en que ha quedado la cosa, aunque si que es verdad que están haciendo la misma estrategia que con SVQ, es decir, no parar de añadir destinos desde otras bases.

Actualmente, FR cuenta con un total de 16 rutas en el aeropuerto de Cracovia.

Ernolibus

RIGGSVALENCIA
December 1st, 2009, 01:11 PM

Mama mia!

3 nuevos aviones, 7 nuevas rutas y 3 millones de pasajeros al año en Alicante
a partir de 2010

Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha anunciado hoy 1 de diciembre, que a partir de Marzo de 2010, añadirá tres nuevos aviones (nueve en total), abrirá siete nuevas rutas (56 en total) y transportará tres millones de pasajeros al año en su base de Alicante, manteniendo 3.000 puestos de trabajo. Ryanair operará cerca de 500 vuelos semanales desde y hacia Alicante lo que supone una inversión en el aeropuerto de más de 600 millones de dólares.

Las nuevas rutas a Altemburgo, Cracovia, Sevilla, Smaland (Vaxjo), Estocolmo (Vasteras), Valladolid y Venecia (Treviso), así como el incremento de frecuencias en 9 rutas permitirán disponer de más tarifas bajas, competencia y posibilidad de elección a un número aún mayor de consumidores españoles y turistas.

[...]

Hoy en Alicante Michael O’Leary ha dicho,

“En Ryanair estamos entusiasmados de anunciar tres nuevos aviones y siete nuevas rutas desde Alicante a partir de Marzo, que nos permitirán ofrecer más tarifas bajas, competencia y libertad de elección a un número cada vez mayor de turistas y consumidores españoles.

Las nuevas rutas de Ryanair así como el incremento de frecuencias en rutas existentes permitirán generar tres millones de pasajeros anuales y el mantenimiento de al menos 3.000 puestos de trabajo en Alicante y su región.

Ryanair celebra estos nuevos tres aviones, rutas y frecuencias sacando a la venta una oferta de Navidad de 250.000 billetes a 5€ para viajar en más de 500 rutas de Ryanair a finales de Diciembre. La oferta esta disponible hasta la medianoche del jueves y la demanda promete ser enorme.”

http://img37.imageshack.us/img37/710/nuevasrutasryrenalc.png (http://img37.imageshack.us/i/nuevasrutasryrenalc.png/)

Link del comunicado (http://www.ryanair.com/es/news/rte-es-011209)

Empieza la expansión en Italia. Y vuelve Pisa...

Supongo que hasta dentro de un par de dias no tendremos las rutas disponibles en la pagina web para comprar los billetes no???????

Aunque lo suyo es una vez anunciadas que hubieran puesto los billetes a la venta :P no??

RIGGSVALENCIA
December 1st, 2009, 01:18 PM
En Polonia estuvieron negociando hace 3 años para establecer una base en KRK, pero no hubo un acuerdo concreto con las Administraciones Públicas.

Este año volvieron a negociar de nuevo (comenzaron las negociaciones en el mes de Abril/Mayo) pero a día de hoy no se sabe en que ha quedado la cosa, aunque si que es verdad que están haciendo la misma estrategia que con SVQ, es decir, no parar de añadir destinos desde otras bases.

Actualmente, FR cuenta con un total de 16 rutas en el aeropuerto de Cracovia.

Ernolibus

Muchas gracias Ernolibus por la informacion, la verdad que me parecia raro que no hubiera nada. Supongo que pasara lo mismo que en valencia que mucha chicha... pero poco... xDDD

A mi personalmente es que me ha gustado mucho polonia en los 3 ultimos viajes de este año he estado por alli (wroclaw, Poznañ, Gdansk) y la verdad que aparte de economico tiene paisajes muy bonitos

Riggsvalencia

enjolras
December 1st, 2009, 01:47 PM
Ahora un problema... Soy tonto, lo sé...
He comprado varios billetes, Madrid, Eindhoven, Svaska (Suecia) y Stansted... hay uno de los pasajeros que tiene mal puesto el segundo apellido en todos los billetes, me he dado cuenta hoy al ir a hacer el web checkin,solo está mal 1 letra, una E debería ser una A
El resto de datos están bien (dni, nombre y 1er apellido caducidad y demás)
Qué hago???????

No creo que haya ningún problema. Por cierto, ¿sale el segundo apellido en la tarjeta de embarqué? Hace tiempo no salía, pero no sé si lo habran cambiado.

Saludos

MemoryCard
December 1st, 2009, 01:58 PM
No creo que haya ningún problema. Por cierto, ¿sale el segundo apellido en la tarjeta de embarqué? Hace tiempo no salía, pero no sé si lo habran cambiado.

Saludos

Si haces checking oon line si que salen todos los datos (siempre y cuando los hayas metido tu cuando te los pedian en la facturacion).

Si haces el checking en el aeropuerto no, solo sale nombre y primer apellido

Ernolibus
December 1st, 2009, 01:59 PM
Muchas gracias Ernolibus por la informacion, la verdad que me parecia raro que no hubiera nada. Supongo que pasara lo mismo que en valencia que mucha chicha... pero poco... xDDD

Y luego está el problema del aeropuerto de WAW, que desde que cerraron la antigua terminal (costes bajísimos) de compañías low-cost e inauguraron la nueva terminal 2 del aeropuerto (costes más elevados para operar allí), compañías low-cost como Ryanair han dejado de volar a WAW, y están haciendo que otras como Easyjet se estén planteando el dejar de operar también en el aeropuerto. La única que creo que está aguantando el tirón en WAW es Wizzair.

De todos modos, en unos cuantos meses se va a abrir un nuevo aeropuerto exclusivo para vuelos low-cost cerca de Varsovia. El aeropuerto en cuestión es el de Modlin (situado a 30-35 kilómetros de la capital polaca). No sería de extrañar que Wizzair se traslade a este aeropuerto y que otras compañías como Ryanair y Easyjet decidieran también operar en él.

A mi personalmente es que me ha gustado mucho polonia en los 3 ultimos viajes de este año he estado por alli (wroclaw, Poznañ, Gdansk) y la verdad que aparte de economico tiene paisajes muy bonitos

Riggsvalencia

Polonia tiene muchísimo que ofrecer a los visitantes. Yo tengo amigos polacos y siempre que puedo hago una escapada para visitarlos y conocer más lugares de este país.

Ernolibus

MemoryCard
December 1st, 2009, 02:01 PM
Añadir también que hoy a las 11.45 en el Hotel Abba de Madrid hay preparado un desayuno de trabajo con el presidente de Ryanair, Michael O'Leary. Su viaje de ayer a ALC tenía como objetivo anunciar hoy las nuevas rutas nacionales a VLL y SVQ, así como la llegada de 3 nuevos aviones en Marzo de 2010.

Y a que viene a MAD??? Mas aviones aqui???? NO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

Ernolibus
December 1st, 2009, 02:11 PM
El desayuno de trabajo en Madrid ha sido para explicar la estrategia que va a seguir la compañía en España. Ya hay alguna información en prensa sobre el contenido de dicho desayuno de trabajo:

Ryanair no ve competencia en la compañía de corto y medio radio que creará Iberia en 2011

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, aseguró hoy que "no le preocupa ni lo más mínimo" que Iberia vaya a crear una nueva compañía de medio y corto radio para tratar de hacer frente al auge de las 'low cost', ya que como ya ha quedado demostrado con Clickair, "no ha sido capaz de hacerlo" antes.

"Ninguna compañía aérea ha tenido éxito creando una compañía de bajo coste, ni Iberia ha sido capaz de hacerlo, como ya ha quedado demostrado con Clickair", afirmó O'Leary durante una rueda de prensa en Madrid para presentar los nuevos planes de la 'low cost' irlandesa en España.

O'Leary opinó que para cuando Iberia cree la nueva compañía que pretende, prevista para 2011, tendrá "muy difícil competir" con las tarifas que ofrece Ryanair en las rutas en las que ambas aerolíneas compiten.

Noticia completa: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-no-ve-competencia-compania-corto-medio-radio-creara-iberia-2011-20091201133940.html

Más de la rueda de prensa, pero en este caso de la que se ofreció en Alicante:

Ryanair reclama 'las mismas condiciones de Air Nostrum' para regresar a Manises

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ha insistido en que la vuelta de su aerolínea al aeropuerto valenciano de Manises pasa por recibir de la Generalitat Valenciana "al menos las mismas condiciones" que las dadas a Air Nostrum, y consideró que "Valencia está perdiendo la oportunidad de crecer como están haciendo otros muchos aeropuertos en Europa".

En un encuentro informativo ofrecido en Alicante, a preguntas de los medios de comunicación Michael O'Leary recordó las discrepancias abiertas con la Generalitat tras la adjudicación a Air Nostrum de un contrato por 16 millones de euros para promoción a través de su red de rutas domésticas.

Noticia completa: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/01/valencia/1259667833.html

Ernolibus

BstiaNegra
December 1st, 2009, 02:20 PM
Y a que viene a MAD??? Mas aviones aqui???? NO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

juas! xq?

Ernolibus
December 1st, 2009, 02:38 PM
Más noticias de la rueda de prensa en Madrid:

Ryanair pretende abrir 3 nuevas bases en España antes de enero de 2010

Madrid, 1 dic (EFECOM).- Ryanair espera contar antes de enero de 2010 con tres nuevas bases aéreas en España, a las que se uniría la de El Prat de Barcelona con cuyo aeropuerto continúa las negociaciones, aseguró hoy el presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary.

O'Leary estimó "factible" operar en tres aeropuertos cerca de Barcelona, en alusión a las conversaciones con El Prat para establecer una base, dado que la aerolínea ya cuenta con bases en Reus y Gerona (además de Madrid y Alicante), y citó como ejemplo los tres aeropuertos en los que opera en Londres (Stansted, Luton y Gatwick).

El presidente de la compañía irlandesa añadió en conferencia de prensa en Madrid que los altos costes de las tasas de navegación de los aeropuertos españoles "han de rebajarse", después de recordar que el presidente del gestor aeroportuario español AENA, Juan Ignacio Lema, había admitido que las tarifas de navegación aérea en España son las más caras de la Unión Europea.

Noticia completa: http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200912011320_EFE_200912FA2009&idtel=

Algunos comentarios:

-Se habla de 3 bases en nuestro país, mientras que en la noticia aparecida y que publiqué con anterioridad a este post habla de 2 bases en España:

En sus planes para el próximo año, la compañía irlandesa estudia abrir 14 potenciales bases en Europa, de las cuales al menos dos estarán en España. Además, el crecimiento previsto para toda Europa es del 13 por ciento.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/01/valencia/1259667833.html

-Otro dato que me ha parecido curioso destacar:

Además, manifestó que la aerolínea estudia reducir los 3 aseos con los que cuentan sus aviones a 1 con la pretensión de ganar 6 nuevos asientos, lo que permitiría reducir las tarifas el 4%

Fuente: http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200912011320_EFE_200912FA2009&idtel=

Ernolibus

Manuel-Cantabria
December 1st, 2009, 02:42 PM
Se admiten apuestas para las nuevas bases, ejjejejjejej

Ernolibus
December 1st, 2009, 02:48 PM
Ya se conocen las dos frecuencias semanales de la nueva ruta ALC-VXO anunciada hoy, serán los lunes y jueves.

Ryanair flyger från Växjö

Redaktionen, den 1 december 2009
Europas största lågprisbolag, Ryanair, öppnar en ny flyglinje till Alicante direkt från Smaland Airport i Växjö. Med 2 avgångar i veckan, måndagar och torsdagar, kan alla resesugna smålänningar nå Spanska solkusten för några hundralappar.

Noticia: http://www.flygtorget.se/Aktuellt/Artikel/?Id=7651

Ernolibus

Pablooox
December 1st, 2009, 02:59 PM
¿Y de los nuevos destinos?... ¿nada?.

frogi95
December 1st, 2009, 03:09 PM
Para una de esas bases no pondra alguaire verdad??

Ernolibus
December 1st, 2009, 03:26 PM
Más novedades de la ruta ALC-SVQ, será L-X-V-D

Ryanair opera una nueva ruta desde Sevilla a Alicante a partir del 31 marzo de 2010
La aerolínea Ryanair anunció hoy una nueva ruta desde Sevilla con destino a Alicante, que comenzará a operar el 31 de marzo de 2010 y tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales, con lo que añadirá unos 60.000 pasajeros anuales extra al aeropuerto de San Pablo.

El trayecto Sevilla-Alicante circulará los lunes, miércoles, viernes y domingos, al igual que la ruta inversa Alicante-Sevilla.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ryanair-opera-nueva-ruta-sevilla-alicante-partir-31-marzo-2010-20091201145933.html

Sobre las futuras bases de FR, aquí nos adelantan que en menos de 2 meses conoceremos cuales serán las 3 bases que se tienen pensado abrir en España.

POSIBLES NUEVAS BASES EN 2010

En sus planes para el próximo año, la compañía irlandesa estudia abrir 14 potenciales bases en Europa, de las cuales al menos tres estarán en España. Además, el crecimiento previsto para toda Europa es del 13%. Asimismo, indicó que estudia reducir los tres aseos actuales de sus aviones a uno para ganar seis nuevas plazas, lo que permitiría reducir las tarifas el 4%.

Preguntado sobre la posibilidad de que Ryanair retire su base de Reus para situarse en Barcelona-El Prat, el ejecutivo consideró "factible" crecer simultáneamente en los tres aeropuertos catalanes --Reus, Gerona y El Prat--

De hecho, confirmó que la compañía se encuentra en negociaciones con El Prat, conversaciones que siguen "abiertas", aunque no se ha cerrado nada, como la posibilidad de que la aerolínea pueda realizar sus escalas en un tiempo máximo de 25 minutos. "Son simples conversaciones, no hay nada confirmado", matizó.

O'Leary avanzó que "existe la posibilidad de abrir tres nuevas bases en España, al margen de El Prat" y confió en que a finales del próximo mes de enero pueda anunciar su ubicación.

Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-cifra-12-millones-ahorros-derivados-exenciones-tasas-aereas-espana-20091201150702.html

Ernolibus

frogi95
December 1st, 2009, 03:35 PM
Más novedades de la ruta ALC-SVQ, será L-X-V-D Ernolibus

Hay mi arma!!! q contenta q se va a poné la ninia cuando se entere :)

Ernolibus
December 1st, 2009, 04:41 PM
Ya se conoce la frecuencia de la ruta ALC-KRK: M-J-S

Ernolibus

siles
December 1st, 2009, 07:44 PM
Más noticias de la rueda de prensa en Madrid:

Algunos comentarios:

-Se habla de 3 bases en nuestro país, mientras que en la noticia aparecida y que publiqué con anterioridad a este post habla de 2 bases en España:

-Otro dato que me ha parecido curioso destacar:

Aunque no son santos de mi devoción, a ver si vienen a AGP con 10 aparatos. Si tienen que venir que vengan, porque venir con menos, e tonteria.

Ernolibus

Aunque no son santos de mi devoción, a ver si vienen a AGP con 10 aparatos. Si tienen que venir que vengan, porque venir con menos, e tonteria.

Davodavo
December 1st, 2009, 08:51 PM
^^ Pues sí, aunque poco a poco a lo mejor ponen 20.

krazzo
December 1st, 2009, 10:06 PM

Zaragoza :)

Darconte
December 1st, 2009, 10:54 PM
Jur, quitar lavabos para meter mas asientos, dentro de nada van a poner asientos en la bodega. Total, no creo que aprovechen el espacio para carga ni para equipajes porqie nadie factura :lol:

Franjiverde
December 1st, 2009, 11:15 PM
Jur, quitar lavabos para meter mas asientos, dentro de nada van a poner asientos en la bodega. Total, no creo que aprovechen el espacio para carga ni para equipajes porqie nadie factura :lol:

Ya lo creo que es asi: Swissport Altet-ALC hace una bajada de horas a los parciales (personal de rampa) por motivo de las pocas maletas que llegan en los vuelos de FR.^^

VTS1600
December 1st, 2009, 11:37 PM
^^ Cobrándolas a precio de Oro, no me extraña que la gente viaje con lo puesto.

Rallymax
December 2nd, 2009, 01:08 AM

Estaría bien una base en LPA jeje... Supongo que AGP se llevará una por número de rutas, ZAZ según leí por aquí atrás se lleva otra, y si la última no se la lleva SVQ/VLC/PMI supongo que vendrá alguna a Canarias, ya sea TFS o LPA.

Mi apuesta es ZAZ, AGP/PMI y LPA por decir algo.

darthdla
December 2nd, 2009, 01:46 AM
Supongo que si se confirma el éxito de las rutas a las canarias Ryanair algo dejará... pero a mi no me extrañaría una espantada en toda regla si el gobierno no prorroga los estímulos al turismo en las islas... Resultado ha dado, que han sido varias las compañías que se han animado a volar... A ver si se consigue mantener.

Sobre las bases... yo ya no sé si atreverme a hacer quiniela... Se ha hecho tantas veces...

jferreira20
December 2nd, 2009, 09:28 AM
Conferencia de prensa esta tarde en Oporto.

Muchos rumores sobre ello:

- 2 nuevos aviones para ser sede en Porto (creo que este es el más fuerte el rumor)
- Base en Faro
- Parte de la información sobre cómo iniciar las operaciones en Lisboa.

FLYINGHIGH
December 2nd, 2009, 10:20 AM
Conferencia de prensa esta tarde en Oporto.

Muchos rumores sobre ello:

- 2 nuevos aviones para ser sede en Porto (creo que este es el más fuerte el rumor)
- Base en Faro
- Parte de la información sobre cómo iniciar las operaciones en Lisboa.

Si fueran a anunciar una base en Faro, lo harían en Faro, no????:nuts:

jferreira20
December 2nd, 2009, 10:27 AM
Creo que sí, pero hay muchos rumores en Portugal.

Están de vuelta los vuelos siguientes:

Bristol-Oporto
Porto-Liverpool
Oporto-Birmingham

Danzig
December 2nd, 2009, 10:37 AM
Jur, quitar lavabos para meter mas asientos

Increible, hay que ser capullo para dejar sólo un lavabo en un avión.

neoib
December 2nd, 2009, 10:44 AM

Mas chorradas de las suyas... dar la nota que es de lo que se trata para tener publicidad gratuita, aunque sea mala. Igualmente no se hasta que punto eso seria legal. Yo si fuera él pondria orinales en la venta a bordo y el que quiera mear, que page y haga sus cosas en su asiento.

VTS1600
December 2nd, 2009, 11:15 AM

No, lo que es muy listo, si las autoridades no lo permitiesen... Otro gallo cantaría.

MemoryCard
December 2nd, 2009, 11:28 AM
No, lo que es muy listo, si las autoridades no lo permitiesen... Otro gallo cantaría.

Pues claro que no se lo van a permitir. Es la misma chorrada como cuando dijo que estaba estudiando con Boeing la posibilidad de quitar los asientos y que los pasajeros viajasen de pie en los vuelos cortos.

La cuestion es que hablen de Ryanair, aunque sea mal....

FLYINGHIGH
December 2nd, 2009, 12:05 PM
Pues claro que no se lo van a permitir. Es la misma chorrada como cuando dijo que estaba estudiando con Boeing la posibilidad de quitar los asientos y que los pasajeros viajasen de pie en los vuelos cortos.

De todas formas él lo deja "caer" a ver si hay debate sobre el tema. Hace 4 o 5 años, nadie hubiera dicho que acabaríamos pagando por llevar equipaje facturado y cada vez más cías. lo hacen, y qué decir de la facturación on-line, pagando???????:nuts::nuts::nuts:

vuelosvigo
December 2nd, 2009, 12:52 PM
En este articulo MOL comenta la posible entrada de FR en VGO para operar BVA-VGO:

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-cifra-12-millones-ahorros-derivados-exenciones-tasas-aereas-espana-20091201150702.html

Esperemos que por el bien de VGO no sea cierto, ya que a dia de hoy tenemos una ruta estable a CDG con AF, 3xdaily, y si entra FR puede destrozarnos esto...

Estaria bien que entrasen para operar a STN o BGY, pero no a BVA.

Miguel23
December 2nd, 2009, 01:07 PM
No veo en ese artículo donde ponga que quieran operar el BVA-VGO.

FLYINGHIGH
December 2nd, 2009, 01:17 PM
Imaginación al poder...jeje

Danitu
December 2nd, 2009, 01:26 PM
el tercero que creo que no ve esa info!jajaja

vuelosvigo
December 2nd, 2009, 01:37 PM
No veo en ese artículo donde ponga que quieran operar el BVA-VGO.

En esta misma línea, restó importancia a las afirmaciones de Air France-KLM en torno a la posibilidad de que Ryanair opere en Vigo, a través de una subvención de la Xunta, cuando la aerolínea francesa lleva siete años en dicho mercado. Al respecto, se limitó a señalar que probablemente Air France esté "celosa" al no poder competir por precio y crecimiento con Ryanair.

"La única manera de que un francés pueda competir con un irlandés es haciendo trampa, como ya pasó en la clasificación para el Mundial", apuntó el ejecutivo en referencia a la polémica suscitada por la mano no sancionada de Henry en el partido de repesca entre Francia-Irlanda y que supuso la eliminación del combinado irlandés. "Tendremos que confiar en que gane España el Mundial", concluyó.

Es unico mercado que explota AF en VGO es VGO-CDG.

El alternativo de FR en PAR es BVA.

Imaginación al poder...jeje

Lee lo arriba posteado...

Miguel23
December 2nd, 2009, 01:50 PM
Hombre, yo no entiendo que mercado=una ruta concreta, lo de mercado lo veo un poco abstracto (ahora mismo incluso vuelos europeos desde Vigo al ser AF al única cía que los hace). Pero vamos en todo caso eso no lo ha dicho MOL, lo habrá dicho el periodista a raíz de las declaraciones que haya hecho AF-KLM, donde le habrán preguntado al representante en cuestión sobre la posible entrada de FR en VGO (sería interesante ver el artículo). De todas formas sigo pensando que sacar de ahí una posible ruta BVA-VGO está un poco cogido por pinzas. Cuestión de interpretación.

vuelosvigo
December 2nd, 2009, 01:56 PM
Hombre, yo no entiendo que mercado=una ruta concreta, lo de mercado lo veo un poco abstracto (ahora mismo incluso vuelos europeos desde Vigo al ser AF al única cía que los hace). Pero vamos en todo caso eso no lo ha dicho MOL, lo habrá dicho el periodista a raíz de las declaraciones que haya hecho AF-KLM, donde le habrán preguntado al representante en cuestión sobre la posible entrada de FR en VGO (sería interesante ver el artículo). De todas formas sigo pensando que sacar de ahí una posible ruta BVA-VGO está un poco cogido por pinzas. Cuestión de interpretación.

Vamos a ver. Es mas facil aun.

Por lo unico que podria protestar AF en VGO es por 2 cosas:

- Vuelos a PAR
- Vuelos a America y Asia

Es de lo que se nutre la ruta de AF en VGO, del punto a punto, y del hub de CDG para vuelos sobre todo a America y algo a Asia. Como descarto 100% lo de vuelos intercontinentales, lo unico que queda es Paris.

Si FR fuese a entrar a operar en VGO a STN(por poner un ejemplo)... porque iba a protestar AF?

Icaro22
December 2nd, 2009, 03:06 PM
A ver...

estimado vuelosvigo, en ese articulo no pone que vaya a operar en VGO, simplemente le hacen una pregunta a O´Leary sobre las declaraciones de los directivos de Air France sobre Ryanair. Dichas declaraciones fueron hechas en Septiembre cuando la Xunta de Galicia anunció el "café para todos" y se temía la entrada de Ryanair en los otros dos aeropuertos gallegos aparte de SCQ. A día de hoy esa opción está más que descartada teniendo en cuenta la pírrica cantidad que ha quedado para el convenio con la low cost irlandesa después de darle la subvención a Vueling.

cc0769
December 2nd, 2009, 06:32 PM

Ahora mismo las plazas en los 737-800 de Ryanair son las máximas que puede llevar teniendo en cuenta las salidas de emergencia que tiene. Por muchos baños que quiten no van a poder meter más asientos.

mentor55
December 2nd, 2009, 10:12 PM
Tengo la impresión de que Ryanair no va a operar en Barcelona. Sería un golpe muy fuerte para Girona y Reus. No creo que los políticos lo consientan con las inversiones que han hecho en esos aeropuertos.

Por cierto, ¿Habeis conseguido ya la nueva tarjeta Mastercard prepago? ¿En qué banco puedo conseguirla?

darthdla
December 2nd, 2009, 10:26 PM
En esta misma línea, restó importancia a las afirmaciones de Air France-KLM en torno a la posibilidad de que Ryanair opere en Vigo, a través de una subvención de la Xunta, cuando la aerolínea francesa lleva siete años en dicho mercado. Al respecto, se limitó a señalar que probablemente Air France esté "celosa" al no poder competir por precio y crecimiento con Ryanair.

"La única manera de que un francés pueda competir con un irlandés es haciendo trampa, como ya pasó en la clasificación para el Mundial", apuntó el ejecutivo en referencia a la polémica suscitada por la mano no sancionada de Henry en el partido de repesca entre Francia-Irlanda y que supuso la eliminación del combinado irlandés. "Tendremos que confiar en que gane España el Mundial", concluyó.
Yo entiendo la siguiente cronología...

1 Air France lleva siete años en VGO y se preocupa de que Ryanair entre subvencionada.
2 En ruada de prensa se le pregunta a MOL sobre la preocupación de AF.
3 MOL dice que a AirFrance lo que le pasa es que está celosa porque no podrían competir en precios.

En nigún momento plantea MOL que vaya a entrar en VGO, simplemente lanza veneno sobre las declaraciones de AF.

Yo entiendo que MOL quiere transmitir que el resto de aerolíneas están acojonadas por su estrategia y precios... Sin más.

Por otra parte... En las Canarias tenemos cargados para la nueva temporada:
LPA - PIK (-2---6-)
LPA - OPO (1---5--)
TFS - DUB (1-3-567)
TFS - NRN (-2-4--7)
TFS - EMA (--3--67)
TFS - HHN (-2-4-6-)
TFS - PIK (123-567)
TFS - LPL (-2-4-6-)
TFS - STN (-2-4-67)
TFS - OPO (--3--6-)
TFS - SNN (-----6-)
ACE - PIK (1--4---)

Davodavo
December 2nd, 2009, 10:29 PM
Ryanair contra los controladores

El presidente de la compañía irlandesa, Michael O'Leary, pide a Aena que recorte a la mitad los salarios de los 'vigilantes del cielo'

Ryanair contra los controladores
Con su habitual desparpajo, que muchos atribuyen a una pose más que estudiada, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, hizo nuevos amigos en España al calificar el salario de los controladores aéreos de "criminal". El excéntrico ejecutivo reclamó a Aena que recorte a la mitad esos emolumentos, que alcanzan de media los 350.000 euros anuales. El propio presidente de Aena, Juan Lema, ha reconocido que ese nivel de retribuciones, con una productividad mínima en comparación con el resto de gestores aeroportuarios europeos, no se puede sostener.

O'Leary aseguró que con el actual nivel de sueldos de los 'vigilantes del cielo' (que suponen el 70% de los costes de Aena), España está condenada a perder pasajeros y, por tanto, turistas. Mientras los aeropuertos españoles ven caer el número de viajeros a un ritmo del 10% interanual, dijo, Ryanair ha crecido un 30% en ese concepto.
La guerra de O'Leary con los controladores no es espontánea. En los últimos meses, varios profesionales del control han recriminado su actitud a los pilotos de Ryanair por maniobras y peticiones de acercamiento a pista algo sospechosas. Fuentes del sector explican que los comandantes requieren, en base a opacos argumentos, operaciones más urgentes de lo habitual, siempre en busca de ahorros de tiempo y consumo de combustible.
La tensión no se limita a los controladores. El pasado septiembre, seis sindicatos aéreos españoles, expresaron su malestar con Ryanair en una dura carta remitida al Ministerio de Fomento. Misiva que ha sido contestada por la irlandesa en una suerte de pliego de descargos en el que niega cualquier actitud contraria a las normas o a la seguridad. En su respuesta, Ryanair afirma que "los seis sindicatos españoles (Asetma, CTA, Sepla, Sitcpla, Stavla y USO-STA) busca solamente defender su anticompetitivo e ineficiente sistema de trabajo e intereses personales de las aerolíneas de alto coste, que tanto daño han hecho al tráfico aéreo, al turismo y al empleo españoles en los últimos años".
Motivo de discordia
O'Leary, que siempre dispara con bala, se felicitó por haber logrado un ahorro de 12 millones de euros gracias a las exenciones de tasas aeroportuarias establecidas por Fomento hace algunos meses para 'aliviar' los males del sector. Un apoyo que ha despertado las críticas entre los competidores, ya que está concebido sólo para las compañías que mejoran sus ratios de pasajeros. Algo que los demás no pueden ni soñar. O'Leary, que prevé transportar a 20 millones de personas en España este año, reclamó también la prórroga del sistema, que concluirá en marzo.
Entre bocado y bocado a una manzana que sacó de su mochila, O'Leary auguró un estrepitoso fracaso a la 'low cost' que prepara Iberia para 2011, y afirmó que la alianza entre la española y la británica "sólo traerá menos competencia, más recargos por combustible y precios más caros". El presidente de Ryanair afirmó que Iberia y British Airways "son dos borrachos que tratan de mantenerse uno a otro", y apuntó que la fusión de ambas no es sino una maniobra para "protegerse ante una subida de los precios".

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-12-02/223828_ryanair-contra-controladores.html

RdL
December 2nd, 2009, 10:44 PM
^^ Yo les doy la razón. 350.000 euros anuales es una osadía.
Ahora, cada uno puede opinar lo que quiera.

eldeantesdeel
December 2nd, 2009, 10:53 PM

Esto es como todo, AENA es una empresa privada, para lo bueno y para lo malo, así que es ella quien decide los salarios de los controladores.

A mi me parece muy hipócrita echar la culpa al salario de los ATC y no hacer nada más...

darthdla
December 2nd, 2009, 11:06 PM
^^ ¿AENA no es Entidad Pública dependiente del Ministerio de Fomento? Otra cosa es que tengo una gestión tipo privada y se autofinancie...

FLYINGHIGH
December 3rd, 2009, 12:17 AM

Si hay algún controlador que lo diga pero yo creo que cobran mucho menos de esa cantidad...

Darconte
December 3rd, 2009, 12:24 AM
350.000 por trabajar con descansos cada dos por tres me parece una salvajada. Ganan mas en un mes que lo que un ciudadano normal en un año

majorero_FUE
December 3rd, 2009, 01:05 AM
Ningun controlador gana 350.000 euros al año y menos netos, como mucho 120.000 y los que mas trabajan.

Donbifiter
December 3rd, 2009, 02:01 AM
Esto es como todo, AENA es una empresa privada, para lo bueno y para lo malo, así que es ella quien decide los salarios de los controladores.

A mi me parece muy hipócrita echar la culpa al salario de los ATC y no hacer nada más...

AENA por ahora es una empresa pública, con gestión totalmente pública, por lo que el dinero que no saca de su propia actividad, lo ponemos todos...
Que el 70 % de los gastos sean para pagar solo a los controladores es una auténtica pasada, cmo supongo que bajar el sueldo sera imposible espero que por lo menos les saquen más rendimiento, porque si no esto es insostenible!
Para una vez que teine razón el tío este hay que darsela...

RIGGSVALENCIA
December 3rd, 2009, 07:16 AM
Tengo la impresión de que Ryanair no va a operar en Barcelona. Sería un golpe muy fuerte para Girona y Reus. No creo que los políticos lo consientan con las inversiones que han hecho en esos aeropuertos.

Por cierto, ¿Habeis conseguido ya la nueva tarjeta Mastercard prepago? ¿En qué banco puedo conseguirla?

yo la he solicitado en el santander, las recargas son gratuitas (que no te cobran comision por hacerla) eso si te cobran apartir del primer año 9 euros al año por mantenimiento o algo asi... haber si alguien sabe algo nuevo :P

jjuaon
December 3rd, 2009, 09:01 AM
Esta es la respuesta que me han dado los del Banco Santander sobre la tarjeta prepago Mastercard:

En relación a la comunicación remitida por usted el día 1 de diciembre, le informamos sobre la Supertarjeta E-Cash que es una tarjeta virtual de la cual detallamos las condiciones a continuación:

- Cuota de emisión: gratuita el primer año.

- Cuota de mantenimiento: gratuita, siempre que el titular de la tarjeta realice al menos una compra a través de internet (sin importe mínimo). En el caso de que no efectúe ninguna compra, a partir del segundo año, la cuota es de 9 euros.

- Virtual: no existe tarjeta física con una banda magnética por lo que no se pueden realizar disposiciones en efectivo en cajero ni compras en otros establecimientos que no pertenezcan al universo internet. El soporte es tarjeta con los datos necesarios para operar en Internet (nombre del titular, fecha de caducidad y un número de tres dígitos que en un futuro se pedirá como elemento de seguridad para las compras en Internet).

- Seguro de accidentes de hasta 300.506,05 Euros.

- Marca Mastercard.

- Tarjeta prepago: el cliente decide cuanto desea cargar con un mínimo de 6,01 Euros y un máximo de 3.005,06 Euros. El proceso de carga se puede realizar contra una cuenta o bien una tarjeta de débito o crédito.

- Las cargas se pueden realizar a través del cajero, Supernet o bien poniéndose en contacto telefónicamente con Superlínea Santander.

- Las descargas se pueden realizar a través de Superlínea o Supernet y siempre se abonará a cualquier cuenta de Santander en la que figure como titular.

Tanto las cargas como las descargas de la tarjeta son gratuitas.

La consulta del saldo y los movimientos se pueden efectuar a través de Superlínea y Supernet y acumula Turys.

Puede solicitar su contratación en cualquiera de nuestras sucursales

Agradeciendo la confianza depositada en Banco Santander.

Atentamente,

Servicio de Atención a Clientes

Está bien que la compra para que no tenga cuota de renovación no tenga importe minimo...estos no pensaron en los viajes de 1cent de Ryanair.

Respecto a lo demás veo unas condiciones bastante razonables, en la práctica es gratuita. Lo unico "malo" es que hay que tener una cuenta en el banco santander porque las descargas se hace a la cuenta que tengas con ellos. Lo bueno es que, si no recuerdo mal, el banco Santander no cobra comisiones a particulares...

Edito: He mirado en la página web del Banco Santander la cuenta solo es gratuita en determinadas condiciones (domiciar nómina, ser universitario...), lo que no he encontrado es el valor de las comisiones para personas que no cumplan con los requisitos.

vuelosvigo
December 3rd, 2009, 09:53 AM
A ver...

estimado vuelosvigo, en ese articulo no pone que vaya a operar en VGO, simplemente le hacen una pregunta a O´Leary sobre las declaraciones de los directivos de Air France sobre Ryanair. Dichas declaraciones fueron hechas en Septiembre cuando la Xunta de Galicia anunció el "café para todos" y se temía la entrada de Ryanair en los otros dos aeropuertos gallegos aparte de SCQ. A día de hoy esa opción está más que descartada teniendo en cuenta la pírrica cantidad que ha quedado para el convenio con la low cost irlandesa después de darle la subvención a Vueling.

Hoy el Atlantico Diario, periodico local de Vigo, se hace eco de las palabras de MOL. En la edicion impresa titula "El presidente de Ryanair coloca a Peinador en sus planes para una línea con Paris".

amatde
December 3rd, 2009, 09:57 AM
Edito: He mirado en la página web del Banco Santander la cuenta solo es gratuita en determinadas condiciones (domiciar nómina, ser universitario...), lo que no he encontrado es el valor de las comisiones para personas que no cumplan con los requisitos.

lo que yo he visto también es que aparentemente puedes hacer la tarjeta e-cash sin tener una cuenta en el santander, lo único que no podrás hacer es recuperar el dinero metido en la tarjeta, pero si podrás meter dinero en ella desde fuera, .. lo que ya no se es si haciéndolo así cobrarán comisiones por las recargas o no, etc, etc

saludos

jrg85
December 3rd, 2009, 10:42 AM
Pero según Ryanair servían para sacar dinero de cajeros y comprar en tiendas e internet, por lo que no sabemos todavía si es ese tipo de tarjeta...

Autopilot
December 3rd, 2009, 10:44 AM
Ningun controlador gana 350.000 euros al año y menos netos, como mucho 120.000 y los que mas trabajan.Correcto!!!.....Y que empresa puede permitirse esas nóminas en estos tiempos???....Ninguna!!!

Es insostenible se mire desde donde se mire bajo mi punto de vista. Licencia Comunitaria y Acceso & Formación Comunitaria ayudarian a que esa salvajada pasase de una vez por todas a la historia. No es normal que un Controlador español de La Gomera cobre el doble que uno del ACC de Manchester.

Razón no le falta a O'leary pero desde luego no con esas formas ni maneras, y mucho menos mintiendo con lo de 350.000 Euros, es un pastizal, pero no tan hinchado como lo dice él.

VTS1600
December 3rd, 2009, 11:37 AM
Ya sabes, calumnia, que algo queda, al final lo que ha dicho MOL es lo que va a misa y punto.

¡Que deje de quejarse, que menudo regalo le ha hecho el gobierno con las tasas!

Lo que sucede es que tiene un problema del copón, tiene pedidos chorrocientosmil aviones y no tiene donde encasquetarlos dándoles dinero, y se tiene que mover mucho e ir soltando chorradas por ahí, para ver si alguien pica y le suelta la tela.

Hoy lloro en Londres, mañana en Dublín, luego en Valencia, al otro en Sevilla y así sucesivamente...

BstiaNegra
December 3rd, 2009, 12:39 PM
Pero según Ryanair servían para sacar dinero de cajeros y comprar en tiendas e internet, por lo que no sabemos todavía si es ese tipo de tarjeta...

jorl! pues si es eso creo q la tengo! la mia es una master card de payoneer que se recarga por transferencias o en western union q me hice para USA :D.
qway! xD

drEntropia
December 3rd, 2009, 01:41 PM
Ya sabes, calumnia, que algo queda, al final lo que ha dicho MOL es lo que va a misa y punto.

¡Que deje de quejarse, que menudo regalo le ha hecho el gobierno con las tasas!

Lo que sucede es que tiene un problema del copón, tiene pedidos chorrocientosmil aviones y no tiene donde encasquetarlos dándoles dinero, y se tiene que mover mucho e ir soltando chorradas por ahí, para ver si alguien pica y le suelta la tela.

Hoy lloro en Londres, mañana en Dublín, luego en Valencia, al otro en Sevilla y así sucesivamente...

Si los CEOs de otras compañías se ganaran el sueldo como él, mejor irían... que es un payaso no hay duda, pero parece funcionar ya que son de los pocos que se han mantenido en negro durante el último medio año (387 millones de euros de beneficio)... no como Iberia, Lufthansa, British y demás...

Igual el Lean Manufacturing que ha hecho famoso Toyota, llevado al campo de la aviación tiene más sentido de lo que muchos se creen por aquí

Los "chorrocientosmil" aviones son 90 más... que sumados a los 200 y pico que operan no creo que supongan mucho "problema"... ya que van vendiendo los mas viejos.

Parece que los fabricantes de coches, o de cualquier otra cosa no pidan ayudas, ¿verdad?... ¿o Renfe es algo que os sale gratis a los españoles?...Si la sociedad y el estado lo permiten, ¿por qué cxxx no van a pedir ayudas ellos? ¿por qué nadie le recrimina el CEO de Iberia que no pida ayudas?

Los 350.000 del controlador supongo que viene de un cálculo rápido entre los costes de personal de aena y el número de controladores... no se si es correcto o no... a mi también me parece una exageración en su linea, pero si alguien lo considera una calumnia, que vaya a un juzgado y ponga la correspondiente denuncia...

G

atlan
December 3rd, 2009, 02:13 PM
A lo mejor esa cifra viene de esta noticia de hace unos meses..

Sueldos de 300.000 euros al año: AENA quiere acabar con el "paraíso" de los controladores

El gestor aeroportuario pretende renovar el convenio, que caducó en 2004, para mejorar la productividad del colectivo. El objetivo es abaratar las tasas de navegación a las aerolíneas.

Son cerca de 2.500 personas y cobran una media de trescientos mil euros anuales. Los controladores aéreos son el grupo profesional más rico de España, pero la crisis amenaza su pequeño paraíso.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aéreo (Aena), gestor público dependiente del Ministerio de Fomento, está decidido a reducir sus elevados salarios con el objetivo de abaratar las tasas de navegación, la más altas de Europa. De esta forma, Aena echaría una mano a las líneas aéreas, que reclaman insistentemente la bajada de las tarifas para hacer frente a la recesión.

Los datos de Eurocontrol, el gestor de la navegación aérea en Europa, revelan la onerosa factura: el coste por hora de cada controlador español asciende 184 euros, por los 93 euros de media de la UE. El resultado es que Aena es el gestor nacional que más dinero se gasta en el servicio de navegación aérea: 1.129 millones de euros (un tercio de sus costes) en 2007, de los que el 60% corresponde a gastos de sus empleados. Según la normativa, las tasas que pagan las aerolíneas se fijan anualmente para cubrir los costes totales del sistema; a más salario del controlador, más altas son.

http://www.expansion.com/2009/06/26/empresas/1246051514.html

En cualquier caso, sean 300.000 o 120.000 a mi me parecen una barbaridad, para el nivel de formación y trabajo que desempeñan los controladores.

Islas_Orientales
December 3rd, 2009, 02:55 PM
Ryanair volverá a operar en la Isla a partir de marzo y establecerá 15 rutas en 2010

ACN Press
Puerto del Rosario
La aerolínea irlandesa Ryanair volverá a operar en Fuerteventura a partir del mes de marzo , “aunque estamos negociando que puedan empezar un poco antes”, declaraba la consejera de Turismo del Cabildo insular, Águeda Montelongo. Una iniciativa que ha contado esta mañana con el respaldo del Pleno de la institución gracias a los votos a favor del equipo de gobierno (CC y PP) y a la abstención del grupo socialista.

Así, se ha dado luz verde a la contratación de los servicios de marketing con las empresas Airport Market Services Limited por un importe de 1.992.000 euros, a distribuir de forma plurianual entre 2009 y 2013, y con Ryanair Limited, por un importe de 18.000 euros.

Es la forma legal que permitirá atraer de nuevo a esta aerolínea con la que se prevé recuperar a “unos 150.000 turistas desde ciudades con las que ahora no tenemos conexión directa como puedan ser Milán, Bruselas, Dublín, Shannon o Gerona y otros aeropuertos secundarios de Alemania e Inglaterra“, señaló el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

A lo largo de 2010, Ryanair establecerá un mínimo de 15 rutas de forma progresiva aunque la cifra podrá incrementarse en función de la demanda del mercado.

Durante el debate plenario, el PSOE ha sembrado de dudas jurídicas el correcto término del acuerdo, al que calificó como “chapuza”, aunque “son dudas que tienen más que ver con el tiempo y con la forma”, explicaba a posteriori el portavoz socialista, Blas Acosta.

Acosta señaló en su intervención que esta decisión “puede sentar precedente en Canarias” e, incluso, “se podría entrar a crear un grave problema político con otros cabildos cuando se sepa que aquí se ha pagado por traer a Ryanair” y, además, “otras aerolíneas podrían exigir lo mismo”.

Después de dejar sobre la mesa el expediente en la pasada sesión plenaria, el PSOE se ha abstenido esta mañana en la votación “en un ejercicio de responsabilidad” y con la “esperanza de que se cumpla el objetivo del convenio” de incrementar el turismo.

Una actitud que responde, en palabras de la consejera Montelongo, a que “han querido empañar la acción de dudas jurídicas, sobre un expediente impecable, pero saben que tienen una gran responsabilidad sobre todo para con el sector empresarial”, ampliamente representado esta mañana en el salón plenario.

Con la aprobación del expediente, “hemos hecho lo que teníamos que hacer y lo que la sociedad majorera nos pedía”, afirmó Montelongo. En la misma línea, el presidente de la primera institución insular, Mario Cabrera, concluyó que el convenio se suma a “los acuerdos que ya estamos alcanzando con otras compañías como Monarch, Easy Jet o Thalasso “ en aras a lograr mantener la cifra de un millón cuatrocientos mil turistas que visitaban la isla en años anteriores”.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=150147

jarivero3
December 3rd, 2009, 03:32 PM
¿Y ESTO?

Ryanair apuesta por Alguaire
La aerolínea de bajo coste Ryanair es la primera candidata para inaugurar el Aeroport Lleida Alguaire. Las condiciones inmejorables que ofrece Aeroports de Catalunya a las aerolíneas en general parecen hechas a medida para la compañía irlandesa. El presidente de Ryanair anunció esta misma semana tres nuevas bases en España y una de ellas es Alguaire, junto con Murcia y Ciudad Real.

Por otra parte, el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, comperecerá mañana a las 13:30 en l’Aeroport para, supuestamente, desvelar el número de vuelos y los destinos de los mismos.

Otro tema candente es que al parecer serán viables los vuelos regulares diarios a Madrid, coexistiendo así con el AVE, atrayendo aproximadamente unos 15000 viajeros anuales. De esta manera, Madrid se convertiría el puente que serviría a Lleida para contactar con el resto de continentes. Esta hipótesis refuerza la previsión del conseller Nadal de que haya además de una aerolínea de bajo coste, una línea aérea española, como Spanair, que ya ha sido sondeada.

Fuente: adn

http://www.aeroportlleidaalguaire.com/index.php/2009/12/03/ryanair-apuesta-por-alguaire/

eldeantesdeel
December 3rd, 2009, 03:51 PM
¿Y ESTO?

Ryanair apuesta por Alguaire
La aerolínea de bajo coste Ryanair es la primera candidata para inaugurar el Aeroport Lleida Alguaire. Las condiciones inmejorables que ofrece Aeroports de Catalunya a las aerolíneas en general parecen hechas a medida para la compañía irlandesa. El presidente de Ryanair anunció esta misma semana tres nuevas bases en España y una de ellas es Alguaire, junto con Murcia y Ciudad Real.

Por otra parte, el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, comperecerá mañana a las 13:30 en l’Aeroport para, supuestamente, desvelar el número de vuelos y los destinos de los mismos.

Otro tema candente es que al parecer serán viables los vuelos regulares diarios a Madrid, coexistiendo así con el AVE, atrayendo aproximadamente unos 15000 viajeros anuales. De esta manera, Madrid se convertiría el puente que serviría a Lleida para contactar con el resto de continentes. Esta hipótesis refuerza la previsión del conseller Nadal de que haya además de una aerolínea de bajo coste, una línea aérea española, como Spanair, que ya ha sido sondeada.

Fuente: adn

http://www.aeroportlleidaalguaire.com/index.php/2009/12/03/ryanair-apuesta-por-alguaire/

Ya os dije yo, la siguiente Torrejón de Ardoz... :lol:

pepe_san
December 3rd, 2009, 04:03 PM
¿Y ESTO?
El presidente de Ryanair anunció esta misma semana tres nuevas bases en España y una de ellas es Alguaire, junto con Murcia y Ciudad Real.

hay quien entiende que base significa: lugar donde opera y no lugar donde duermen sus aviones y empleados

jrg85
December 3rd, 2009, 04:10 PM
Pero es que en MJV ya operan desde hace mucho. A no ser que se refieran a Corvera.

Franjiverde
December 3rd, 2009, 04:59 PM
Pero es que en MJV ya operan desde hace mucho. A no ser que se refieran a Corvera.

Si se refieren a Corvera ,se tendra que terminar el aeropuerto y va para rato!!

De todas formas ya dije en su momento que estaban en conversaciones con FR en el tema de las subvenciones con el gobierno regional para instalarse en Corvera, ^^

vuelosvigo
December 3rd, 2009, 05:07 PM
Puede ser MJV. Ya operan 9 destinos.

Si basan alli 2 aviones para operar algunos de esos destinos y ademas meten 3 o 4 destinos nuevos... cuadran las cuentas. No me parece para nada descabellado.

SPEXGIO
December 3rd, 2009, 05:40 PM
La noticia de Ryanair en Lleida, no hay que fiarse mucho, porque dijeron que el aeropuerto solo abriria de viernes a domingos y era probable que el primer destino fuera milan o pisa.

Entonces lo del vuelo diario a Madrid, no me lo creo mucho.

Davodavo
December 3rd, 2009, 06:03 PM

¿30.000 euros al mes? No se de donde han sacado ese dato, pero es IMPOSIBLE, y seguramente se trate de incorrecta documentación por parte del periódico.

aniuska
December 3rd, 2009, 06:21 PM
¿30.000 euros al mes? No se de donde han sacado ese dato, pero es IMPOSIBLE, y seguramente se trate de incorrecta documentación por parte del periódico.
Yo tengo un amigo controlador aéreo y gana unos 12.000 euros al mes, lo de 30.000 euros al mes se lo ha inventado el de Ryanair o el diario.

jotaerre
December 3rd, 2009, 07:26 PM

Si basan alli 2 aviones para operar algunos de esos destinos y ademas meten 3 o 4 destinos nuevos... cuadran las cuentas. No me parece para nada descabellado.

Difícil con el horario de operaciones de San Javier, que no olvidemos es instalación militar cerrada al tráfico civil durante toda la mañana.

jotaerre
December 3rd, 2009, 07:33 PM

Yo tengo un amigo controlador aéreo y gana unos 12.000 euros al mes, lo de 30.000 euros al mes se lo ha inventado el de Ryanair o el diario.

A ver, que aquí se mezclan brutos y netos.

Cuando en sentido coloquial se habla de un sueldo mensual, se suele hablar de neto y cuando se habla costes salariales, se habla de bruto anual incluídas cotizaciones sociales a cargo de la empresa lo cual hace que, después de aplicar la correspondiente retención de Hacienda, no haya tanta diferencia entre los 12.000 mensuales netos, una cantidad que ganamos cualquiera, y los 300.000 brutos anuales.

Darconte
December 3rd, 2009, 07:44 PM
12.000 al mes me sigue pareciendo una pasada, eso no lo ganan ni los altos directivos de mi empresa y no es una empresa pequeña precisamente.

Franjiverde
December 3rd, 2009, 07:49 PM
Difícil con el horario de operaciones de San Javier, que no olvidemos es instalación militar cerrada al tráfico civil durante toda la mañana.

Va ser que no es asi.
Por la mañana esta abierto al trafico civil y lo podemos ver con el vuelo de ANS a MAD a primera hora de la mañana.
Otra cosa son las operaciones de entrenamiento de la AGA que se encuentran al lado y las posibles demoras y ajustes por esa causa.
Esta claro que AENA se encuentra con un aparcamiento nuevo totalmente vacio y una segunda pista totalmente inutilizada y no es descabellado el querer reflotar este aeropuerto pequeño pero con muchas posibilidades de mejorar los traficos y el aumento de pasajeros.

Davodavo
December 3rd, 2009, 09:08 PM
12.000 al mes me sigue pareciendo una pasada, eso no lo ganan ni los altos directivos de mi empresa y no es una empresa pequeña precisamente.

+1, eso mismo iba a decir.
Visto lo visto: ¿Qué hay que estudiar para ser controlador aéreo?

siles
December 3rd, 2009, 09:22 PM
+1, eso mismo iba a decir.
Visto lo visto: ¿Qué hay que estudiar para ser controlador aéreo?

Una diplomatura o el primer ciclo de una carrera superior superado para poder acceder a la selección.
La selección, psicotecnicos, prueba de ingles, entrevista en ingles, entrevista con psicologo, entrevista con controladores, etc. De unos 7.000 aspirantes pasan unos 150.....
Si eres uno de ellos, aprox 2 años en Senasa a aprender la profesión. Si logras superar el curso, destino a alguna dependencia en practicas. Ahí viene la habilitación, o sea, demostrar que estás capacitado para poder controlar en esa dependencia conforme a los procedimientos de dicha dependencia. Si lo logras, es cuando Aena te realiza un contrato fijo-indefinido. Entre otras responsabilidades y estreses sabiendo que los puntitos en las pantallas son centenares de personas que van y vienen donde tu los llevas, tienes responsabilidad PENAL si hay un accidente y se demuestra que fue culpa tuya....
A todo esto, ni 300.000 ni 120.000. El salario base está en unos 3.000 al mes, más o menos segun el puesto dentro de la dependencia a controlar, aparte complementos por antiguedad y horas extras (ver convenio colectivo (http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf)).

RdL
December 3rd, 2009, 09:46 PM
Una diplomatura o el primer ciclo de una carrera superior superado para poder acceder a la selección.
La selección, psicotecnicos, prueba de ingles, entrevista en ingles, entrevista con psicologo, entrevista con controladores, etc. De unos 7.000 aspirantes pasan unos 150.....
Si eres uno de ellos, aprox 2 años en Senasa a aprender la profesión. Si logras superar el curso, destino a alguna dependencia en practicas. Ahí viene la habilitación, o sea, demostrar que estás capacitado para poder controlar en esa dependencia conforme a los procedimientos de dicha dependencia. Si lo logras, es cuando Aena te realiza un contrato fijo-indefinido. Entre otras responsabilidades y estreses sabiendo que los puntitos en las pantallas son centenares de personas que van y vienen donde tu los llevas, tienes responsabilidad PENAL si hay un accidente y se demuestra que fue culpa tuya....
A todo esto, ni 300.000 ni 120.000. El salario base está en unos 3.000 al mes, más o menos segun el puesto dentro de la dependencia a controlar, aparte complementos por antiguedad y horas extras (ver convenio colectivo (http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf)).

Gracias Siles. Yo ando perdido con estos temas, como ya habréis observado (me llegué a creer lo de los 350.000 euros anuales). De todas formas, por lo que he leido, ese convenio ha sido actualizado a finales de junio de 2007, no? Y parece que prorroga la actividad de los controladores por encima de los 55 años (que al parecer algunos de ellos ganan alrededor de 100.000 euros anuales). Otro de los aspectos que se renovó en cuanto a la productividad, fue la posibilidad de hacer "horas extra" para atender el aumento de necesidades, con lo cual ganarán a día de hoy mucho más como salario base.

Las responsabilidades y estreses son otro tema y esta última muy relativa dependiendo de donde trabajes. Hay profesionales más frágiles que los controladores en cuanto a responsabilidades y que ganan menos.

cc0769
December 3rd, 2009, 09:59 PM
Yo creo que no es bueno criticar a los controladores, tienen el sueldo que tienen y ya está. Todos nosotros somos libres de prepararnos las oposiciones, obtener la plaza y empezar a trabajar como controlador. ¿Por qué no lo hacen todos los que lo critican?

A parte de este off-topic, me parecen increíbles los comentarios de MOL... se tiene que meter en todo.

Squad
December 3rd, 2009, 10:21 PM
Yo creo que no es bueno criticar a los controladores, tienen el sueldo que tienen y ya está. Todos nosotros somos libres de prepararnos las oposiciones, obtener la plaza y empezar a trabajar como controlador. ¿Por qué no lo hacen todos los que lo critican?

A parte de este off-topic, me parecen increíbles los comentarios de MOL... se tiene que meter en todo.

Ahí le "has dao"

scratchy
December 3rd, 2009, 10:40 PM
^^
Claro, y como yo también puedo presentarme a concejal no puedo criticar lo que haga o lo que cobre un concejal o cualquier político, no?

Y basta de demagogia con el tema de las vidas, en muchas profesiones en las que se juega con la vida de otros se cobra mucho menos y nadie dice nada. Además, si un controlador de un pais europeo cobra menos, que significa, que la vida de un pasajero sobre espacio aéreo español vale más que sobre espacio aéreo francés? Entonces si usáis la excusa de la vida, usadla en todo.

Yo no la voy a usar, creo que es un colectivo que cobra demasiado debido a que su formación es postoposicional. Y tanto se lo creen, que un sindicalista controlador dijo que ellos eran el único colectivo capaz de cargarse a un gobierno.

Booze
December 3rd, 2009, 10:55 PM
Por favor, vaya argumentos. El coste / productividad de un controlador aéreo en España está totalmente injustificado en comparación en Europa. Si cobran lo que cobran es porque Aena es un organismo ineficiente, publico, burocrático y arcaico al que no le importa lo más mínimo tener una deuda de 12.000 millones de euros. Está claro les han dado lo que han querido con tal de no perjudicar la imagen del político de turno en una huelga.

Y desde un punto de vista económico todos aquellos procesos de selección de varios años donde se presentan miles de personas para que entren sólo unos pocos afortunados son un derroche enorme de recursos e ineficientes. Está comprobado empíricamente.

Es que vamos, si un funcionario puede cobrar lo que quisiera y la respuesta es ¿y entonces porqué no te presentas? es que no entendemos mucho de donde sale el dinero para pagarlos. También podríamos decir: es que un político puede cobrar y robar lo que quiera, presentate tu. O una empresa concesionaria puede cobrar lo que quiera por un servicio, presenta la tuya.

Y por otra parte muchísimas profesiones tienen consecuencias penales ante ciertos actos, y muchas de ellas tratan con la vida de las personas.

filocat
December 3rd, 2009, 11:22 PM
jajajaj porque nos gusta hacer que le bajen el sueldo a los demas siempre pensando en el pais de al lado que cobran menos yo le diria al señor MOL que es indignante que sus Pilotos , Azafatas , Tma`s y personal de Handling combren una miseria comparados con los trabajadores del resto de compañias aereas de europa y si me apuras del mundo ....

que haga el favor de subir el sueldo a todo el mundo que no le de siempre por pedir que se lo bajen a los demás para ganar más él .... que gracioso el tipo ...

RdL
December 3rd, 2009, 11:52 PM
Tráfico de Noviembre 09':

http://img708.imageshack.us/img708/3048/ryrestadisticasnoviembr.png (http://img708.imageshack.us/i/ryrestadisticasnoviembr.png/)

Comunicado (http://www.ryanair.com/en/news/pax-en-031209)

Más de lo mismo,
Propuesta ignorada para aumentar el tráfico de pasajeros en Helsinki-Vantaa a cambio de una reducción de las tasas aeroportuarias:

Minister for Transport ignores Ryanair's commitment to grow traffic

Ryanair’s proposal to reverse Finnish passenger collapse ignored by
Minister for Transport

Ryanair plan to deliver 2m pax p.a. and 2,000 jobs at Helsinki

Ryanair, the world’s favourite airline, called for Ms Anu Vehvilainen, Minister for Transport, to explain why she has failed to even acknowledge a proposal from Ryanair which would reverse Finland’s collapsing passenger traffic by delivering 2m passengers p.a. at Helsinki – growing the airport’s traffic by 15% and creating 2,000 new jobs.

Ryanair confirmed that it has requested a meeting with the Minister on three separate occasions over the past four months to discuss its growth plan but has failed to receive any acknowledgment from the Minister.

Ryanair currently offers seven routes to/from Tampere which deliver 500,000 passengers pa, sustaining 500 local jobs. Ryanair said that Finland’s high passenger charges have discouraged airlines from developing Finnish routes. Ryanair guaranteed growth in Helsinki if the government incentivised all airlines to develop new routes in return for a reduction in its high passenger taxes and airport charges.

[...]

Comunicado (http://www.ryanair.com/fi/news/gen-fi-021209)

FLYINGHIGH
December 4th, 2009, 12:37 AM
A lo mejor esa cifra viene de esta noticia de hace unos meses..

En cualquier caso, sean 300.000 o 120.000 a mi me parecen una barbaridad, para el nivel de formación y trabajo que desempeñan los controladores.

Pues a mí no me parece una barbaridad, ya que la responsabilidad que tienen en cuanto a vidas en sus "manos"...merecen ese sueldo....a que no nos quejamos del sueldo de los pilotos??????:nuts:

FLYINGHIGH
December 4th, 2009, 12:41 AM

Pero en MJV no pueden operar por la mañana entre semana porque es un aeródromo militar....entonces qué sentido tiene que duerma allí el avión???
:nuts::nuts::nuts:

Autopilot
December 4th, 2009, 09:00 AM
Pero en MJV no pueden operar por la mañana entre semana porque es un aeródromo militar....entonces qué sentido tiene que duerma allí el avión???
:nuts::nuts::nuts:Pero cómo que no???....Opera ANE y otras previa petición y en verano hasta Jet2 entra por la mañana con los 757. Otra opción está en si tienen previsto comenzar a utilizar la pista parelala en el 2010. Lleva 2 años terminada y sin utilizar!!!

atlan
December 4th, 2009, 10:27 AM
Pues a mí no me parece una barbaridad, ya que la responsabilidad que tienen en cuanto a vidas en sus "manos"...merecen ese sueldo....a que no nos quejamos del sueldo de los pilotos??????:nuts:

Entonces ¿cuánto debería cobrar un conductor de autobus? ¿Y un cirujano? ¿Y el técnico que revisa los ascensores? ¿Y el mecánico que me cambia los frenos del coche??

jotaerre
December 4th, 2009, 11:07 AM
Pero cómo que no???....Opera ANE y otras previa petición y en verano hasta Jet2 entra por la mañana con los 757. Otra opción está en si tienen previsto comenzar a utilizar la pista parelala en el 2010. Lleva 2 años terminada y sin utilizar!!!

Lo cierto es que todos los años voy la Playa de Villananitos, Lo Pagán, San Pedro del Pinatar, Murcia y por las mañanas vuelos comerciales solo hay sábados y domingos. Claro que opera ANE a las 08:00 de la mañana pero porque lo militares en el fondo son Funcionarios y empiezan a esa hora.
Mira a diario la página de AENA y me avisas el día (laborable) que veas una operación después de las 08:00 y antes de las 15:00.

Miguel23
December 4th, 2009, 11:47 AM
20. REGLAMENTACIÓN LOCAL
Se requiere permiso previo para vuelos internacionales.
Prohibidos vuelos civiles dentro del siguiente horario:
V: 0615-1300.
I: 0715-1400.
excepto sábados, festivos, Semana Santa y los períodos del 15 de julio al 1 de septiembre y del 22 de diciembre al 9 de enero.
No se autorizará a ninguna aeronave civil (IFR/VFR) a efectuar prácticas de aproximaciones o tomas y despegues. Unicamente se autorizará la toma final y siempre que se tenga aprobado un plan de vuelo con destino LELC.
Prohibidas las operaciones de arrastre de pancartas.

http://www.aena.es/csee/ccurl/761/113/LE_AD_2_LELC_en.pdf

..

pablo23
December 4th, 2009, 12:41 PM
..

Perdón por el OT, pero me gustaría ver el mismo documento para el aeropuerto de Bilbao y no sé dónde encontrarlo. ¿Sería posible?

Gracias

FLYINGHIGH
December 4th, 2009, 01:25 PM
Entonces ¿cuánto debería cobrar un conductor de autobus? ¿Y un cirujano? ¿Y el técnico que revisa los ascensores? ¿Y el mecánico que me cambia los frenos del coche??

En ningún momento he dicho que todos esos profesionales que mencionas estén bien pagados.....Evidentemente casi todo el mundo merece cobrar más....más cobra un futbolista o un cantante....y creo que son más necesarios los controladores aéreos que los futbolistas no?
Dicho esto sigamos hablando de Ryanair.Cuándo pensarán cargar los vuelo ALC-SVQ y ALC-VLL.???

jferreira20
December 4th, 2009, 02:28 PM
Ryanair va baser trois avions de plus à Charleroi

Rédaction en ligne

vendredi 04 décembre 2009, 08:55
Ryanair, qui compte actuellement huit avions basés à l’aéroport de Charleroi, s’apprête à y loger trois appareils de plus dès l’été prochain, ce qui implique davantage de tâches de maintenance à BSCA, annonce « L’Echo » qui précise que la compagnie aérienne « low cost » fera de Charleroi un de ses principaux ports d’attache en Europe continentale.

Pierre-Yves Thienpont - Le Soir

Dans la foulée, la compagnie va aussi ouvrir de nouvelles destinations au départ de Gosselies, écrit L’Echo, précisant qu’ » on parle d’une dizaine d’ouvertures, ce qui portera la panoplie de destinations desservies au départ de BSCA à plus de nonante ».

Ryanair devrait ainsi porter la fréquentation de l’aéroport à plus de 5 millions de passagers l’an prochain.

(D’après Belga)

http://www.lesoir.be/actualite/economie/2009-12-04/ryanair-va-baser-trois-avions-de-plus-a-charleroi-741662.shtml

RdL
December 4th, 2009, 02:32 PM

Rédaction en ligne

vendredi 04 décembre 2009, 08:55
Ryanair, qui compte actuellement huit avions basés à l’aéroport de Charleroi, s’apprête à y loger trois appareils de plus dès l’été prochain, ce qui implique davantage de tâches de maintenance à BSCA, annonce « L’Echo » qui précise que la compagnie aérienne « low cost » fera de Charleroi un de ses principaux ports d’attache en Europe continentale.

Pierre-Yves Thienpont - Le Soir

Dans la foulée, la compagnie va aussi ouvrir de nouvelles destinations au départ de Gosselies, écrit L’Echo, précisant qu’ » on parle d’une dizaine d’ouvertures, ce qui portera la panoplie de destinations desservies au départ de BSCA à plus de nonante ».

Ryanair devrait ainsi porter la fréquentation de l’aéroport à plus de 5 millions de passagers l’an prochain.

(D’après Belga)

http://www.lesoir.be/actualite/economie/2009-12-04/ryanair-va-baser-trois-avions-de-plus-a-charleroi-741662.shtml

Lo veía venir. El crecimiento de Charleroi va muy parejo al de Alicante. :eek: :eek: :eek:

Aquí puede venir SCQ, SVQ y LEI entre otras.

eldeantesdeel
December 4th, 2009, 02:56 PM
Lo veía venir. El crecimiento de Charleroi va muy parejo al de Alicante. :eek: :eek: :eek:

Y esperemos que pongan el 3xweek desde Santander, que lo anunciaron y luego no lo cargaron por falta de aviones...

Icaro22
December 4th, 2009, 03:04 PM

No me extrañaría nada que pusiesen un vuelo entre CRL y SCQ teniendo en cuenta que están negociando el nuevo convenio y después del anuncio que hicieron la anterior vez y que luego se excusaron con un error tipográfico para cargarse esa línea.

Si abren esa ruta, sería condenar a muerte la ruta que anunciaron de vueling entre VGO y Bruselas

SPEXGIO
December 4th, 2009, 05:04 PM
Ryanair volara al Aeropuerto de Lleida a partir del 17 de Enero con 2 destinos europeos.

Alguien puede dar alguna pista sobre cuales seran estos destinos?

Yo apuesto por Bruselas y Dusseldorf.

Adjunto noticia:
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091204/53838237581/el-aeropuerto-de-lleida-alguaire-abrira-el-17-de-enero.html

Icaro22
December 4th, 2009, 05:15 PM
Ryanair volara al Aeropuerto de Lleida a partir del 17 de Enero con 2 destinos europeos.

Alguien puede dar alguna pista sobre cuales seran estos destinos?

Yo apuesto por Bruselas y Dusseldorf.

Adjunto noticia:
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091204/53838237581/el-aeropuerto-de-lleida-alguaire-abrira-el-17-de-enero.html

podría ser con la llegada de esos 3 nuevos aviones a CRL que se ha commentado hace un rato en este foro

vlc2012
December 4th, 2009, 05:16 PM
Pues eso, 10 nuevas rutas desde Charleroi a partir de Abril.

http://www.express.be/sectors/fr/logistics/bientt-10-destinations-supplmentaires-pour-ryanair/117712.htm

Icaro22
December 4th, 2009, 05:18 PM
Pues eso, 10 nuevas rutas desde Charleroi a partir de Abril.

http://www.express.be/sectors/fr/logistics/bientt-10-destinations-supplmentaires-pour-ryanair/117712.htm

Cuando será el anuncio de las rutas de esos aviones?

caja
December 4th, 2009, 05:29 PM
Qual é o código IATA?

Icaro22
December 4th, 2009, 05:37 PM
Qual é o código IATA?

CRL

caja
December 4th, 2009, 06:00 PM
Não. qual o código IATA do Aeroport Lleida Alguaire

Sky
December 4th, 2009, 06:03 PM
Não. qual o código IATA do Aeroport Lleida Alguaire

No tiene todavía.

Supongo que en los próximos días se lo asignarán.

Davodavo
December 4th, 2009, 07:16 PM
^^ Pero ¿cúando lo abren? Al final Cataluña acabará con un aeropuerto en cada esquina y RYR en todos ellos.

Sky
December 4th, 2009, 07:16 PM
^^ El 14 de enero. En el hilo del aeropuerto hay más información.

Izo
December 4th, 2009, 07:32 PM
^^ Estará operativo a partir del 14 de enero, pero abrirá el 17 del mismo mes.

serge8177
December 4th, 2009, 09:17 PM
Aerolínea estatal con destino estatal S-P-A-N-A-I-R ==> M-A-D-R-I-D

No pensaba que dejaran a Ryanair con los vuelos a la capital...

vlc2012
December 4th, 2009, 10:41 PM
Dos millones a Ryanair a cambio de 150.000 turistas

El acuerdo entre el Cabildo de Fuerteventura y la compañía de bajo coste prevé que la aerolínea cree 22 frecuencias semanales desde marzo

La compañía de bajo coste Ryanair regresará a Fuerteventura en marzo de 2010 tras suspender sus conexiones el pasado mes de enero por una deuda contraída por empresarios majoreros.

El Cabildo de Fuerteventura aprobó ayer dos convenios. Uno con la aerolínea irlandesa por un importe de 1.992.000 euros, a distribuir de forma plurianual entre 2009 y 2013, y con su filial Ryanair Limited, por un importe de 18.000 euros. El acuerdo salió adelante con los votos favorables de CC y PP y la abstención de los socialistas.

Tras este acuerdo, Ryanair se compromete a colocar publicidad exterior a favor del Cabildo de Fuerteventura en dos aviones, uno con base en Bruselas y otro en Milán; la colocación de publicidad en los reposacabezas de los asientos en dos aparatos, y la inserción de un artículo de 2 páginas en la revista de a bordo de la empresa. El otro convenio establece que la institución insular comprará servicios de publicidad a Airport Marketing Services. A cambio, la aerolínea Ryanair se compromete a realizar entre Fuerteventura y diversos destinos nacionales e internacionales un mínimo de 22 frecuencias semanales, que suponen la entrada de unos 150.000 turistas más.

El pleno no estuvo exento de tensión tras las dudas planteadas por los consejeros socialistas sobre la legalidad del procedimiento, que fue calificado por el portavoz del PSOE en la institución, Blas Acosta, de "chapuza, aunque son dudas que tienen más que ver con las formas". Además, se preguntó, que si Ryanair viaja a Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife "por qué tenemos que pagar aquí".

La consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, señaló: "Hemos hecho lo que teníamos que hacer y lo que la sociedad majorera nos pedía". Mario Cabrera, concluyó que el convenio se suma a "los acuerdos que ya estamos alcanzando con otras compañías".

http://www.laprovincia.es/fuerteventura/2009/12/04/millones-ryanair-cambio-150000-turistas/273083.html

vlc2012
December 5th, 2009, 12:22 AM
Vueling y Ryanair estrenarán Lleida-Alguaire

Las compañías de bajo coste Vueling y Ryanair serán las primeras inquilinas de la instalación. La aerolínea participada por Iberia operará dos vuelos semanales a París y el gigante irlandés del low cost conectará tres veces por semana Alguaire (Segrià) con dos ciudades europeas, aunque Nadal no concretó cuáles.

http://www.expansion.com/2009/12/04/catalunya/1259959243.html

FLYINGHIGH
December 5th, 2009, 01:47 AM

Ojalá que venga para LEI y llegue la 5ª ruta de FR para nuestro aeropuerto.:)
Por cierto, el anuncio, por probabilidad y casos anteriores, podría ser en martes no???El próximo??

kailos
December 5th, 2009, 01:19 PM
Ahora solo falta FR en SPC! yo quiero un par de rutas a Alemania, un SPC-HHN y un SPC-NRN.

Mercado hay, sino no vendría Air Berlin, Condor, Transavia y demás...

Ernolibus
December 5th, 2009, 04:00 PM

Retomo esta respuesta que le di a RIGGSVALENCIA hace 5 días. Parece ser que se ha llegado a un acuerdo con las autoridades polacas para que FR amplíe su número de rutas en el aeropuerto de KRK.

Al parecer dentro de unas semanas (probablemente antes de Navidad) se anunciarán nuevos destinos desde KRK, en concreto los aeropuertos que suenan como candidatos para estas nuevas rutas son MAD, GRO, HHN y CRL. Las frecuencias de los vuelos serán 3 o 4 semanales por cada destino.

De momento, el acuerdo al que se ha llegado es para la ampliación de rutas en KRK, pero no se descartaría la instalación de una base en el aeropuerto polaco (se está negociando). Dentro de ese acuerdo de ampliación de rutas entrarían las ya anunciadas recientemente (como son CIA, TPS, LBA, RYG, ALC) y las que quedan todavía por anunciar (MAD, GRO, HHN, CRL).

Si finalmente llega a establecerse la base en KRK, uno de los destinos operados con aviones basados allí sería AGP. Por este motivo todavía no se ha hecho público el anuncio de las 4 rutas que anteriormente he comentado, ya que si las negociaciones salen bien se unirían a todos los nuevos destinos que se anunciarían por el establecimiento de la base. En cambio, si finalmente no hay base se anunciarían esas 4 rutas (a sumarle las 5 anunciadas hace escaso tiempo) como fruto del acuerdo entre las autoridades polacas y FR.

Ernolibus

darthdla
December 6th, 2009, 02:16 AM
Cierto contacto de cierta aerolínea de nueva generación con base en BCN me "confirma" que RYR aterrizará en BCN. Comienza la fiesta.

Al parecer ya tiene slots. :o

nbaki82
December 6th, 2009, 12:07 PM
lo mejor es Neteller para Prepaid MasterCard. Es gratis

Ryanair volverá a operar en la Isla a partir de marzo y establecerá 15 rutas en 2010

ACN Press
Puerto del Rosario
La aerolínea irlandesa Ryanair volverá a operar en Fuerteventura a partir del mes de marzo , “aunque estamos negociando que puedan empezar un poco antes”, declaraba la consejera de Turismo del Cabildo insular, Águeda Montelongo. Una iniciativa que ha contado esta mañana con el respaldo del Pleno de la institución gracias a los votos a favor del equipo de gobierno (CC y PP) y a la abstención del grupo socialista.

Así, se ha dado luz verde a la contratación de los servicios de marketing con las empresas Airport Market Services Limited por un importe de 1.992.000 euros, a distribuir de forma plurianual entre 2009 y 2013, y con Ryanair Limited, por un importe de 18.000 euros.

Es la forma legal que permitirá atraer de nuevo a esta aerolínea con la que se prevé recuperar a “unos 150.000 turistas desde ciudades con las que ahora no tenemos conexión directa como puedan ser Milán, Bruselas, Dublín, Shannon o Gerona y otros aeropuertos secundarios de Alemania e Inglaterra“, señaló el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

A lo largo de 2010, Ryanair establecerá un mínimo de 15 rutas de forma progresiva aunque la cifra podrá incrementarse en función de la demanda del mercado.

Durante el debate plenario, el PSOE ha sembrado de dudas jurídicas el correcto término del acuerdo, al que calificó como “chapuza”, aunque “son dudas que tienen más que ver con el tiempo y con la forma”, explicaba a posteriori el portavoz socialista, Blas Acosta.

Acosta señaló en su intervención que esta decisión “puede sentar precedente en Canarias” e, incluso, “se podría entrar a crear un grave problema político con otros cabildos cuando se sepa que aquí se ha pagado por traer a Ryanair” y, además, “otras aerolíneas podrían exigir lo mismo”.

Después de dejar sobre la mesa el expediente en la pasada sesión plenaria, el PSOE se ha abstenido esta mañana en la votación “en un ejercicio de responsabilidad” y con la “esperanza de que se cumpla el objetivo del convenio” de incrementar el turismo.

Una actitud que responde, en palabras de la consejera Montelongo, a que “han querido empañar la acción de dudas jurídicas, sobre un expediente impecable, pero saben que tienen una gran responsabilidad sobre todo para con el sector empresarial”, ampliamente representado esta mañana en el salón plenario.

Con la aprobación del expediente, “hemos hecho lo que teníamos que hacer y lo que la sociedad majorera nos pedía”, afirmó Montelongo. En la misma línea, el presidente de la primera institución insular, Mario Cabrera, concluyó que el convenio se suma a “los acuerdos que ya estamos alcanzando con otras compañías como Monarch, Easy Jet o Thalasso “ en aras a lograr mantener la cifra de un millón cuatrocientos mil turistas que visitaban la isla en años anteriores”.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=150147

mentor55
December 6th, 2009, 07:30 PM
No me termino de creer que Ryanair entre en Barcelona, porque sería muy perjudicial para Reus y Girona. Me parece que hay mucho ruido y pocas nueces

Davodavo
December 6th, 2009, 07:50 PM
^^ Yo tampoco lo creo y pienso que es mejor así sobre todo para Gerona y Reus, porque por más que digan que no va a perjudicar, eso no hay quien se lo crea, y si a eso le sumamos que ahora dicen que RYR va a operar en Lérida, a este paso en vez de Ryanair, se tendría que llamar Cataluña Airlines o algo parecido.

frogi95
December 6th, 2009, 11:38 PM
^^ XD +1

darthdla
December 7th, 2009, 01:43 AM
Cierto contacto de cierta aerolínea de nueva generación con base en BCN me "confirma" que RYR aterrizará en BCN. Comienza la fiesta.

Al parecer ya tiene slots. :o
Me tengo que corregir... Los slots están solicitados a AENA, no concedidos... Así que aún puede tratarse de humo... que RYR siempre pide slots en todas partes. De todas formas, esta vez parece que sí que es cierto... A no ser que lo único que busque sea amedrentar a la competencia...

vlc2012
December 7th, 2009, 02:04 PM
Pues precisamente hoy se afirma que Ryanair no ha pedido slots para volar desde/hacia El Prat.

Ryanair insiste en operar en Barcelona-El Prat, pero aún no ha pedido permiso de vuelo

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair insiste en su intención de operar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, pero tras un año de anuncios en los medios, todavía no ha solicitado los 'slots' (permisos de aterrizaje y despegue), según explicó a Europa Press el director del aeropuerto, Fernando Echegaray.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, confirmó hace pocos días que no descartaba entrar en El Prat, ya que estudia instalar tres bases en España en 2010. O'Leary indicó que se encuentra en negociaciones con el aeropuerto de la Ciudad Condal pero aún no se ha cerrado nada, como la posibilidad de que la compañía pueda realizar sus escalas en un tiempo máximo de 25 minutos.

Fuentes de la compañía irlandesa señalaron a Europa Press que "hay conversaciones con AENA" para operar en El Prat, "al igual que en otros muchos aeropuertos", y se remitieron a las declaraciones del presidente.

Por su parte, Echegaray indicó que la petición de Ryanair de reducir las tasas para operar en El Prat "no es posible". "Puede venir en igualdad de condiciones, en un mercado abierto de libre competencia", agregó. En este sentido, Echegaray sostuvo que "no hay ninguna petición de 'slot' de Ryanair".

En Cataluña, Ryanair está presente en los aeropuertos de Gerona y Reus (Tarragona) y próximamente lo estará en el de Lérida-Alguaire, que comenzará su actividad el 17 de enero.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-insiste-operar-barcelona-prat-aun-no-pedido-permiso-vuelo-20091207132831.html

eldeantesdeel
December 7th, 2009, 02:27 PM
Los slots están solicitados a AENA

"no hay ninguna petición de 'slot' de Ryanair".

:crazy: O cualquiera de la nueva colección Otoño- Invierno (http://www.roto2.com/roto2.html)

darthdla
December 7th, 2009, 06:40 PM
Le meteré una colleja a mi fuente... Precisamente no venían de mero radio patio.... extraño.

jferreira20
December 8th, 2009, 12:54 AM
Rueda de prensa mañana a CRL.

jferreira20
December 8th, 2009, 12:58 AM
Ryanair uruchamia nowe połączenia z Krakowa
reg 07-12-2009, ostatnia aktualizacja 07-12-2009 13:37

Irlandzki tani przewoźnik zapowiada uruchomienie połączeń z krakowskich Balic do Madrytu, Malagi i Brukseli Charleroi.
autor zdjęcia: Krzysztof Łokaj
źródło: Fotorzepa
+zobacz więcej

W ostatnim czasie Ryanair ogłosił uruchomienie połączeń z Krakowa do Rzymu Ciampino, Leeds, Alicante, Oslo Rygge i Trapani.

Rocznie Ryanair przewozi z Krakowa 700 tys. pasażerów. Liczbę tą chce podwoić, otwierając 10 nowych połączeń. Obecnie operuje na 11 trasach. Najprawdopodobniej uruchomi połączenia do następujących portów lotniczych Madryt Barajas, Barcelona Girona, Malaga, Bruksela Charleroi oraz do Frankfurt Hahn. Na każdym z tych kierunków przewoźnik operować będzie trzy/cztery razy w tygodniu.

http://www.rp.pl/artykul/9135,402644_Ryanair_uruchamia_nowe_polaczenia_z_Krakowa.html

Rumores 10 novas rotas para Cracóvia: entre elas Madrid, Girona, Malaga, Hahn e crl.

Ernolibus
December 8th, 2009, 01:40 AM
Ryanair uruchamia nowe połączenia z Krakowa
reg 07-12-2009, ostatnia aktualizacja 07-12-2009 13:37

Irlandzki tani przewoźnik zapowiada uruchomienie połączeń z krakowskich Balic do Madrytu, Malagi i Brukseli Charleroi.
autor zdjęcia: Krzysztof Łokaj
źródło: Fotorzepa
+zobacz więcej

W ostatnim czasie Ryanair ogłosił uruchomienie połączeń z Krakowa do Rzymu Ciampino, Leeds, Alicante, Oslo Rygge i Trapani.

Rocznie Ryanair przewozi z Krakowa 700 tys. pasażerów. Liczbę tą chce podwoić, otwierając 10 nowych połączeń. Obecnie operuje na 11 trasach. Najprawdopodobniej uruchomi połączenia do następujących portów lotniczych Madryt Barajas, Barcelona Girona, Malaga, Bruksela Charleroi oraz do Frankfurt Hahn. Na każdym z tych kierunków przewoźnik operować będzie trzy/cztery razy w tygodniu.

http://www.rp.pl/artykul/9135,402644_Ryanair_uruchamia_nowe_polaczenia_z_Krakowa.html

Rumores 10 novas rotas para Cracóvia: entre elas Madrid, Girona, Malaga, Hahn e crl.

Pues vaya, por lo que se lee ahí parece ser que finalmente le va a caer la base a KRK. Ya expliqué hace unos días las negociaciones que se estaban realizando en KRK. Para quien quiera refrescar un poco la memoria con el tema: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=47333555&postcount=12458

Ernolibus

MemoryCard
December 8th, 2009, 09:48 AM
Tu crees que puede ser base en KRK?? Por las rutas que se han puesto como "posibles candidatas" deduzco que el vuelo se va a operar desde otras bases, ya que todos esos destinos (excepto AGP) son bases ya.
Y respecto a AGP, creo que tambien se operara desde alli, ya que esta a punto de ser anunciada base.

ryanairfly
December 8th, 2009, 12:21 PM
Cancelled:Altenburg, Nobitz (AOC) to Edinburgh, Turnhouse (EDI)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Bydgoszcz, I. J. Paderewski (BZG)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Hahn, Frankfurt-Hahn (HHN)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Marseille, Provence (MRS)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Olbia, Costa Smeralda (OLB)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Poitiers, Biard (PIS)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Trapani, Birgi (TPS)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Oslo, Sandefjord (TRF)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to Alicante (ALC)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to Dublin (DUB)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to Gerona, Costa Brava (GRO)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to Marseille, Provence (MRS)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to Stockholm, Skavsta (NYO)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to Porto, Francisco Sa Carneiro (OPO)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to London, Stansted (STN)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to Valencia (VLC)
Cancelled:Carcassonne, Salvaza (CCF) to Shannon (SNN)
Cancelled:Dublin (DUB) to Dusseldorf, Weeze (NRN)
Cancelled:Bergerac, Roumanieres (EGC) to London, Luton (LTN)
Cancelled:Hahn, Frankfurt-Hahn (HHN) to Carcassonne, Salvaza (CCF)
Cancelled:Hahn, Frankfurt-Hahn (HHN) to Osijek (OSI)
Cancelled:Liverpool, John Lennon (LPL) to Madrid, Barajas (MAD)
Cancelled:Liverpool, John Lennon (LPL) to Nantes, Atlantique (NTE)
Cancelled:Marseille, Provence (MRS) to Bournemouth, International (BOH)
Cancelled:Dusseldorf, Weeze (NRN) to Shannon (SNN)
Cancelled:Porto, Francisco Sa Carneiro (OPO) to Pisa, Galileo Galilei (PSA)
Cancelled:Pisa, Galileo Galilei (PSA) to Trieste, Ronchi Dei Legionari (TRS)

Davodavo
December 8th, 2009, 12:26 PM
^^ Se han quedado a gusto...
Pero bueno ni tan mal, sólo 3 cancelaciones afectan a España.
La que menos me ha extrañado es la de Bergerac-Luton, teniendo en cuenta que Bergerac está al lado de Burdeos y que RYR ya opera a Stansted también desde Stansted, esta ruta no tenía mucho sentido.

ryanairfly
December 8th, 2009, 12:26 PM
Ryanair says deal on Boeing orders is now unlikely

BRUSSELS, Dec 8 (Reuters) - Ireland's Ryanair (RYA.I) is unlikely to reach a deal with Boeing (BA.N) on new aircraft orders because the U.S. plane maker wants to change the delivery conditions, Ryanair Chief Executive Michael O'Leary said on Tuesday.

Stocks

"We've now pretty much reached agreement with Boeing on price, but the deal is unlikely to take place because now they want to go back and change delivery conditions," O'Leary told Reuters in an interview.

"Unless they change their position over the next week, the deal is off," he said. (Reporting by Pete Harrison, writing by Timothy Heritage, Editing by Dale Hudson)

Stocks

Ernolibus
December 8th, 2009, 12:36 PM
Tu crees que puede ser base en KRK?? Por las rutas que se han puesto como "posibles candidatas" deduzco que el vuelo se va a operar desde otras bases, ya que todos esos destinos (excepto AGP) son bases ya.

Y respecto a AGP, creo que tambien se operara desde alli, ya que esta a punto de ser anunciada base.

Ya lo comenté en otro post hace un par de días, hago un copia/pega:

De momento, el acuerdo al que se ha llegado es para la ampliación de rutas en KRK, pero no se descartaría la instalación de una base en el aeropuerto polaco (se está negociando). Dentro de ese acuerdo de ampliación de rutas entrarían las ya anunciadas recientemente (como son CIA, TPS, LBA, RYG, ALC) y las que quedan todavía por anunciar (MAD, GRO, HHN, CRL).

Si finalmente llega a establecerse la base en KRK, uno de los destinos operados con aviones basados allí sería AGP. Por este motivo todavía no se ha hecho público el anuncio de las 4 rutas que anteriormente he comentado, ya que si las negociaciones salen bien se unirían a todos los nuevos destinos que se anunciarían por el establecimiento de la base. En cambio, si finalmente no hay base se anunciarían esas 4 rutas (a sumarle las 5 anunciadas hace escaso tiempo) como fruto del acuerdo entre las autoridades polacas y FR.

Lo dicho, esos destinos no se operarían desde KRK, sino que se meterían en el pack de nuevos destinos por establecimiento de la base en el aeropuerto polaco. No es lo mismo abrir base con 2 aviones y anunciar, por ejemplo, 8 nuevos destinos que establecer base con 2 aviones y decir en el comunicado que se abren 12 nuevas rutas.

Por lo que me han comentado, las negociaciones siguen por el buen camino para instalar base en KRK. Pero por otro lado esta lo que comentas de la base de AGP, que como bien dices, está al caer y no descartaría yo también que se operara la ruta a KRK desde AGP.

Entre esta semana y la próxima se tiene que llegar a un acuerdo entre las partes para la instalación o no de la base en KRK. Ya iré informando de las novedades.

Ernolibus

cfranch
December 8th, 2009, 01:00 PM
^^ Yo tampoco lo creo y pienso que es mejor así sobre todo para Gerona y Reus, porque por más que digan que no va a perjudicar, eso no hay quien se lo crea, y si a eso le sumamos que ahora dicen que RYR va a operar en Lérida, a este paso en vez de Ryanair, se tendría que llamar Cataluña Airlines o algo parecido.

Si, coincido con tu punto de vista. Si Ryanair operara en el Prat muy probablemente ganara volumen y robara pasajeros a otras aerolineas, pero también seria a costa de su volumen de pasajeros en Girona y Reus.

También creo que a Ryanair le interesa seguir en aquellos 2 aeropuertos, sobretodo por el tema de subvenciones (que no podría conseguir en el Prat) y por operatividad. Los aeropuertos de Girona y Reus son mucho más flexibles a los requerimientos de RYR que el Prat.

Tampoco descarto que puedan tener algunos vuelos en el Prat, como también los tienen en Gatwick, pero no creo que vayan a montar una megabase.

En mi opinión, RYR es más efectiva en aeropuertos secundarios pero en principales, EZY es mejor. Está acostumbrada a operar en ellos y es un poco más cara pero el servicio es mucho mejor. Creo que veremos antes una base de EZY en el Prat que una de RYR. Aunque insisto, es una opinión mia y no la he contrastado con datos.

vlc2012
December 8th, 2009, 01:29 PM
Ryanair anuncia hoy 6 nuevas rutas desde Charleroi y el aumento de frecuencias en 14 rutas ya existentes.

IBIZA-CHARLEROI
SEVILLA-CHARLEROI

Ryanair Holdings PLC (RAY.DB), a budget airline, said Tuesday that it will add four new Boeing 737-800 aircraft (12 in total) and open 6 new routes (57 in total) from its Brussels (Charleroi) base to Ibiza, Kaunas, Krakow, Nador, Seville and Zadar from March 2010.

-These six new routes along with increased frequencies on 14 other routes will increase Ryanair's annual traffic at Brussels (Charleroi) to over 4 millionillion which will sustain 4,000 local jobs.

MAIN FACTS:

-This brings Ryanair's investment in Brussels (Charleroi) to twelve aircraft worth over $800 million.

http://online.wsj.com/article/BT-CO-20091208-704188.html

RYANAIR ANNOUNCES 6 NEW ROUTES FROM BRUSSELS (CHARLEROI) TO IBIZA, KAUNAS, KRAKOW, NADOR, SEVILLE and ZADAR
12 AIRCRAFT, 4M PAX P.A. & 4,000 JOBS AT CHARLEROI

Ryanair, the world's favourite airline, today (8th Dec 09) announced that it will add four new Boeing 737-800 aircraft (12 in total) and open 6 new routes (57 in total) from its Brussels (Charleroi) base to Ibiza, Kaunas, Krakow, Nador, Seville and Zadar from March 2010. This brings Ryanair's investment in Brussels (Charleroi) to twelve aircraft worth over $800million.

These six new routes along with increased frequencies on 14 other routes (see below) will increase Ryanair's annual traffic at Brussels (Charleroi) to over 4million which will sustain 4,000 local jobs.

To celebrate its further expansion at Brussels (Charleroi), Ryanair released 500,000 €5 New Year seats for travel across 500 of its European routes in January. These €5 seats are available for booking until midnight Thursday (10th Dec) on www.ryanair.com.

Speaking in Brussels today, Ryanair's Michael O'Leary said:

"Brussels (Charleroi) today celebrates its 12th Ryanair based aircraft, six new routes to Ibiza, Kaunas, Krakow, Nador, Seville and Zadar and increased frequencies on 14 other routes from March 2010. These new flights go on sale tomorrow. With a total of 57 low fare routes from Brussels (Charleroi) next summer Belgian consumers/
visitors can beat the recession by choosing Ryanair's guaranteed lowest fares and no fuel surcharges to exciting destinations all over Europe. Ryanair's 4million passengers p.a. will sustain 4,000 local jobs in Charleroi in 2010.

"To celebrate these new aircraft and routes at Brussels (Charleroi), Ryanair is releasing 500,000 €5 New Year seats for travel across Europe in January. Since seats at these crazy low prices will be snapped up quickly, we urge passengers to book them immediately on www.ryanair.com".

New routes

Begin
Freq (pw)
Ibiza
1st May
3pw
Kaunas
1st Apr
3pw
Krakow
31st Mar
3pw
Nador
3rd May
2pw
Seville
2nd May
4pw
Zadar
1st May
3pw

Increased frequencies

Freq
Alicante
10pw
Ancona
3pw
Barcelona (Reus)
4pw
Fez
4pw
Madrid
19pw
Marrakesh
3pw
Oporto
5pw
Palma
4pw
Riga
6pw
Rome (Ciampino)
21pw
Tangier
3pw
Trapani
4pw
Valencia
6pw
Valladolid
5pw

http://europeaninvestor.com/SiteFiles/company/company.asp?GUID=9D68F6B770635449B441A7BF536D9A9E&PressID=32797&Customer=1&CompanyCode=ie-rya&MenuItem=91&wtLang=English
.

vlc2012
December 8th, 2009, 01:32 PM
RYANAIR ANNOUNCES 2 NEW ROUTES FROM DUSSELDORF (WEEZE)* TO LAPPEENRANTA (FINLAND) AND SZCZECIN (POLAND) FROM MARCH '10
8 AIRCRAFT, 3M PAX P.A. & 3,000 JOBS AT WEEZE

Ryanair, the world's favourite airline, today (8th Dec 09) announced that it will add one new Boeing 737-800 aircraft (8 in total) and open two new routes (49 in total) from its Dusseldorf (Weeze) base to Lappeenranta (Finland) and Szczecin (Poland) from March 2010. This brings Ryanair's investment in Dusseldorf (Weeze) to eight aircraft worth over $500million.

These two new routes along with increased frequencies on five other routes, Barcelona (Girona), Faro, Ibiza, Malaga and Trapani will increase Ryanair's annual traffic at Dusseldorf (Weeze) to 3million which will sustain 3,000 local jobs.

To celebrate its further expansion at Dusseldorf (Weeze), Ryanair released 500,000 €5 New Year seats for travel across 500 of its European routes in January. These €5 seats are available for booking until midnight Thursday (10th Dec) on www.ryanair.com.

Speaking in Dusseldorf today, Ryanair's Stephen McNamara said:

"Dusseldorf (Weeze) today celebrates its 8th Ryanair based aircraft, two new routes to Lappeenranta and Szczecin and increased frequencies on five other routes from March 2010. These new flights go on sale tomorrow. With a total of 49 low fare routes from Dusseldorf (Weeze) next summer German consumers/visitors can beat the recession by choosing Ryanair's lowest fares and guaranteed no fuel surcharges to exciting destinations all over Europe. Ryanair's 3million passengers p.a. will sustain 3,000 local jobs in Weeze in 2010.

"To celebrate these new aircraft and routes at Dusseldorf (Weeze), Ryanair is releasing 500,000 €5 New Year seats for travel across Europe in January. Since seats at these crazy low prices will be snapped up quickly, we urge passengers to book them immediately on www.ryanair.com".

New routes

Lappeenranta
1st Apr
2pw

Szczecin
31st Mar
2pw

Increased frequencies

Barcelona (Gir)
10pw
Faro
5pw
Ibiza
4pw
Malaga
7pw
Trapani
4pw

VTS1600
December 8th, 2009, 01:37 PM
Otra ruta que le cae a SVQ...

Al final habrá casi tantas rutas como si fuese base, pero sin serlo.

globespan
December 8th, 2009, 02:17 PM
Estaba cantado el SVQ-CRL.... Veremos a ver qué hace Brussels o Vueling la próxima temporada...

Ernolibus
December 8th, 2009, 02:26 PM
17 rutas SVQ :nuts: Parece que como no les van bien las negociaciones para instalar base en el aeropuerto sevillano están lanzando rutas como locos desde otros aeropuertos que si son base.

Ernolibus

globespan
December 8th, 2009, 02:31 PM
17 rutas SVQ :nuts: Parece que como no les van bien las negociaciones para instalar base en el aeropuerto sevillano están lanzando rutas como locos desde otros aeropuertos que si son base.

Ernolibus

Yo sinceramente pienso que aún se está negociando la base en SVQ, no creo que esté todo tan cerrado...

vlc2012
December 8th, 2009, 02:42 PM
Yo sinceramente pienso que aún se está negociando la base en SVQ, no creo que esté todo tan cerrado...

Pues lo que yo creo es que los de Ryanair negocian con todos los aeropuertos a ver que pueden sacar de cada region.... los veo capaces hasta de abrir base en Albacete y llamarlo Alicante Oeste...

Ernolibus
December 8th, 2009, 03:04 PM

En ningún momento he dicho que no estén negociando, tan solo he dicho que las negociaciones van por mal camino, como las que hubo hace ya tiempo con SVQ.

Ernolibus

VTS1600
December 8th, 2009, 03:44 PM
Estaba cantado el SVQ-CRL.... Veremos a ver qué hace Brussels o Vueling la próxima temporada...

Sería una pena y/o putada que Brussels quitase el vuelo a Bruselas por la entrada de esta gente en la ruta CRL-SVQ es el único enlace directo a un hub con una cia de bandera desde SVQ si quitamos a Iberia (MAD) y sin considerar a AB con su hub de PMI.

No está la cosa como para que nos cierren este enlace.

Davodavo
December 8th, 2009, 03:45 PM
^^ Está claro que lo van a quitar, para eso lo pone RYR :lol:

eldeantesdeel
December 8th, 2009, 03:49 PM

Si Ryanair quisiera que Brussels se fuera de SVQ pondría el vuelo diario... ¿Con qué aviones opera Brussels y qué días? (Para comparar)

VTS1600
December 8th, 2009, 04:07 PM
^^ Bussels opera con una mezcla de BAE-146, 733 y 734 Martes, sábados y domingos añadiendo el Jueves en temporada estival. No es que sea gran cosa, pero menos da una piedra y tal y como andamos por sevilla de transportistas con hubs...

No se donde está la gracia, la verdad.

supermay
December 8th, 2009, 04:30 PM

Ernolibus

Bien por ellos, se demuestra que sin ceder al chantaje se pueden tener mas rutas que otros aeropuertos que si que les subvencionan; si un destino les es rentable no pierden el tiempo en poner la mano para abrir la ruta.

Sería una pena y/o putada que Brussels quitase el vuelo a Bruselas por la entrada de esta gente en la ruta CRL-SVQ es el único enlace directo a un hub con una cia de bandera desde SVQ si quitamos a Iberia (MAD) y sin considerar a AB con su hub de PMI.

No está la cosa como para que nos cierren este enlace.

Bueno, también tiene 10 frecuencias semanales a LIS con TAP y conexiones directas a CCS, NYC y varios puntos de Brasil.

VTS1600
December 8th, 2009, 04:33 PM
Bueno, también tiene 10 frecuencias semanales a LIS con TAP y conexiones directas a CCS, NYC y varios puntos de Brasil.

Cierto, cierto, se me habían olvidado los portugueses.

Davodavo
December 8th, 2009, 06:01 PM
^^ Bussels opera con una mezcla de BAE-146, 733 y 734 Martes, sábados y domingos añadiendo el Jueves en temporada estival. No es que sea gran cosa, pero menos da una piedra y tal y como andamos por sevilla de transportistas con hubs...

No se donde está la gracia, la verdad.

Ya lo siento, busque el emoticono de alguien llorando pero no lo encontré. A ver si me puedes ayudar a buscarlo, uno de alguien tirándose de los pelos también sirve.

La gracia está en que así es como funciona el negocio de Ryanair, y yo pensaba que a estas alturas lo sabías, yo prefiero tomármelo con humor, pero bueno lo dicho, a ver si encuentras los emoticonos esos. :nuts:

globespan
December 8th, 2009, 06:12 PM

Ernolibus

Una cosa con Charleroi, no se suman ya 18 rutas desde SVQ...??

ckm
December 8th, 2009, 06:30 PM
RYANAIR ANNOUNCES 2 NEW ROUTES FROM DUSSELDORF (WEEZE)* TO LAPPEENRANTA (FINLAND) AND SZCZECIN (POLAND) FROM MARCH '10
8 AIRCRAFT, 3M PAX P.A. & 3,000 JOBS AT WEEZE

Curioso lo de Laaperanta porque es un aeropuerto muy pequeño en la frontera con Rusia. ¿Cómo no se les habrá ocurrido venderlo como West Saint Petersburg? ^^

Ernolibus
December 8th, 2009, 09:04 PM
Curioso lo de Laaperanta porque es un aeropuerto muy pequeño en la frontera con Rusia. ¿Cómo no se les habrá ocurrido venderlo como West Saint Petersburg? ^^

De hecho está más cerca de San Petersburgo (unos 200 Km) que de Helsinki :lol:

Ernolibus

BstiaNegra
December 8th, 2009, 09:11 PM
tgo un lapsus... vueling no operaba tb SVQ-BRU??

asturchicago
December 8th, 2009, 09:17 PM
tu lo has dicho... operaba

globespan
December 8th, 2009, 09:28 PM
tgo un lapsus... vueling no operaba tb SVQ-BRU??

Pues sí, lo que pasa que es un vuelo estacional al igual que Amsterdam y Venecia... Lo que no se si lo volverán a operar, de hecho aún no están cargados en la web...

siles
December 8th, 2009, 11:13 PM

A ver si a la décima va la vencida :lol:
Aunque no son de mi devoción, siempre hay que alegrarse de las nuevas posibilidades y empleos que se producen cuando una compañía se instala en un aeropuerto.

vlc2012
December 9th, 2009, 12:19 AM
Już teraz Ryanair obsługuje najwięcej pasażerów latających do Krakowa (ok. 700 tys. osób). W planach jest podwojenie tej liczby. W przyszłym roku przewoźnik zaoferuje aż 10 nowych połączeń z Balic. Coraz śmielej mówi się też o otworzeniu bazy Rayanaira w Krakowie. Obecnie Ryanair lata do 11 miejscowości, a w przyszłym roku będzie ich 21.
W przyszłym roku na pewno po raz pierwszy wystartują samoloty do Madrytu, Barcelony, Alicante i Malagi. Poza Hiszpanią, będą loty do Rzymu, na Sycylię oraz do Leeds i norweskiego Rygge, a następnie do Brukseli i Frankfurtu.

Eksperci są zdania, że na ekspansję Ryanaira ma wpływ wzrost gospodarczy w Polsce i kryzys na Zachodzie. Europejczycy musieli zacisnąć pasa i nie zapowiada się, żeby w przyszłym roku ruch lotniczy znacząco wzrósł. Tymczasem bogacący się Polacy coraz chętniej będą wybierali się na wakacje na południe Europy. W tym samym czasie, kiedy Ryanair ogłasza nowe kierunki z Krakowa, zamyka coraz więcej tras z Wielkiej Brytanii i Irlandii.

Krakowskie lotnisko planuje obsłużenie w przyszłym roku 3,5 mln pasażerów. W tym roku ma ich być 2,8 mln.

Na podstawie Gazety Wyborczej

TRADUCCION.....(la mejor que he encontrado por internet...)

Ryanair opera actualmente la mayoría de los pasajeros que vuelan a Cracovia (alrededor de 700 mil. Popular). El plan es duplicar ese número. Año siguiente, la compañía ofrecerá hasta 10 nuevas rutas desde el Báltico. Más y más audazmente dijo que la apertura de una base de Ryanair en Cracovia. Ryanair actualmente 11 años para el pueblo.

El año siguiente, sin duda el tiempo primero, aviones de despegue a Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga. Además de España, volará a Roma, Sicilia y el Leeds y Rygge Noruega, luego a Bruselas y Frankfurt. Los expertos opinan que la expansión de Ryanair afectará al crecimiento económico en Polonia y la crisis en el Oeste. Los europeos tenían que apretar el cinturón y que promete ser el año siguiente, el tráfico aéreo ha aumentado considerablemente.

Al mismo tiempo, cuando Ryanair anuncia nuevas líneas de Cracovia, cerca de las rutas más desde el Reino Unido e Irlanda. Aeropuerto de Cracovia planes para manejar el próximo año 3,5 millones de pasajeros.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=pl&u=http://www.google.pl/&ei=-NseS-64NZ3ajQeyouCrCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBkQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dgoogle%2Bpoland%26hl%3Des%26sa%3DG

ryanairfly
December 9th, 2009, 12:20 AM
Cancelled:Altenburg, Nobitz (AOC) to Edinburgh, Turnhouse (EDI)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Bydgoszcz, I. J. Paderewski (BZG)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Hahn, Frankfurt-Hahn (HHN)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Marseille, Provence (MRS)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Olbia, Costa Smeralda (OLB)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Poitiers, Biard (PIS)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Trapani, Birgi (TPS)
Cancelled:Birmingham, International (BHX) to Oslo, Sandefjord (TRF)
Cancelled:Bournemouth, International (BOH) to Paris, Beauvais-Tille (BVA)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to Dublin (DUB)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to Marseille, Provence (MRS)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to Stockholm, Skavsta (NYO)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to Porto, Francisco Sa Carneiro (OPO)
Cancelled:Mulhouse/Basel, Euro Swiss CH (BSL) to London, Stansted (STN)
Cancelled:Carcassonne, Salvaza (CCF) to Shannon (SNN)
Cancelled:Brussels, Charleroi Brussels South (CRL) to Ibiza (IBZ)
Cancelled:Brussels, Charleroi Brussels South (CRL) to Krakow, J. Paul II Balice Intl (KRK)
Cancelled:Brussels, Charleroi Brussels South (CRL) to Kaunas (KUN)
Cancelled:Brussels, Charleroi Brussels South (CRL) to Manchester (MAN)
Cancelled:Brussels, Charleroi Brussels South (CRL) to Nador (NDR)
Cancelled:Brussels, Charleroi Brussels South (CRL) to Sevilla, San Pablo (SVQ)
Cancelled:Brussels, Charleroi Brussels South (CRL) to Zadar (ZAD)
Cancelled:Bergerac, Roumanieres (EGC) to London, Luton (LTN)
Cancelled:Hahn, Frankfurt-Hahn (HHN) to Carcassonne, Salvaza (CCF)
Cancelled:Hahn, Frankfurt-Hahn (HHN) to Osijek (OSI)
Cancelled:Liverpool, John Lennon (LPL) to Nantes, Atlantique (NTE)
Cancelled:Manchester (MAN) to Bergamo, Orio Al Serio (BGY)
Cancelled:Manchester (MAN) to Bremen (BRE)
Cancelled:Manchester (MAN) to Gerona, Costa Brava (GRO)
Cancelled:Manchester (MAN) to Hahn, Frankfurt-Hahn (HHN)
Cancelled:Manchester (MAN) to Marseille, Provence (MRS)
Cancelled:Manchester (MAN) to Dusseldorf, Weeze (NRN)
Cancelled:Marseille, Provence (MRS) to Bournemouth, International (BOH)
Cancelled:Marseille, Provence (MRS) to London, Gatwick (LGW)
Cancelled:Dusseldorf, Weeze (NRN) to Dublin (DUB)
Cancelled:Dusseldorf, Weeze (NRN) to Shannon (SNN)
Cancelled:Porto, Francisco Sa Carneiro (OPO) to Pisa, Galileo Galilei (PSA)
Cancelled:Pisa, Galileo Galilei (PSA) to Trieste, Ronchi Dei Legionari (TRS)
Available for short time:Dusseldorf, Weeze (NRN) to Lappeenranta (LPP)

darthdla
December 9th, 2009, 01:04 AM
Cancelled:Brussels, Charleroi Brussels South (CRL) to Ibiza (IBZ)
Cancelled:Brussels, Charleroi Brussels South (CRL) to Sevilla, San Pablo (SVQ)
Cancelled:Manchester (MAN) to Gerona, Costa Brava (GRO)
Estas son las rutas canceladas según Thearidb que afectan a España.

VTS1600
December 9th, 2009, 01:35 AM
Estas son las rutas canceladas según Thearidb que afectan a España.

Mi no entender.

Osea que esta mañana supuestamente anuncian las rutas desde CRL a SVQ e IBZ y ¿ahora aparecen canceladas? :nuts:

MemoryCard
December 9th, 2009, 07:39 AM
A ver si a la décima va la vencida :lol:
Aunque no son de mi devoción, siempre hay que alegrarse de las nuevas posibilidades y empleos que se producen cuando una compañía se instala en un aeropuerto.

Jajajaja!!! Llevas razon, de tanto insistir con esto algun dia acertaremos!!!!

Nou Moles
December 9th, 2009, 11:03 AM
:crazy: ¿Y ahora se enteran? Si se canceló en octubre de 2008.