View Full Version : Hilo de Ryanair
Manuel-Cantabria December 9th, 2009, 11:35 AM Mi no entender.
Osea que esta mañana supuestamente anuncian las rutas desde CRL a SVQ e IBZ y ¿ahora aparecen canceladas? :nuts:
Esa pagina tampoco hay que creerla al 100 % .... los vuelos Bruselas-Sevilla e Ibiza ya estan cargados en la pagina.
ryanairfly December 9th, 2009, 12:09 PM Esa pagina tampoco hay que creerla al 100 % .... los vuelos Bruselas-Sevilla e Ibiza ya estan cargados en la pagina.
Vaya tela con la paginita.
Si en SVQ no anuncian una base es por cabezoneria del Olery para sacar dinero,no paran de abrir rutas y sin soltar las administaciones nada.
vlc2012 December 9th, 2009, 01:27 PM Vaya tela con la paginita.
Si en SVQ no anuncian una base es por cabezoneria del Olery para sacar dinero,no paran de abrir rutas y sin soltar las administaciones nada.
Solo Sevilla? y Malaga, Palma, Valencia, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife o incluso Ibiza tienen las mismas o incluso bastantes mas rutas que Sevilla.
globespan December 9th, 2009, 01:57 PM Solo Sevilla? y Malaga, Palma, Valencia, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife o incluso Ibiza tienen las mismas o incluso bastantes mas rutas que Sevilla.
De todos los aeropuertos que has nombrado, SVQ es el único que no está en la costa ni tiene playa...y aún así sigue creciendo en rutas sin contar con ese handicap
eldeantesdeel December 9th, 2009, 03:03 PM De todos los aeropuertos que has nombrado, SVQ es el único que no está en la costa ni tiene playa...y aún así sigue creciendo en rutas sin contar con ese handicap
Y también es el único que empieza por [s]...
Edito: (porque lo veo venir) Si, Mallorca en Sont Sant Joan...
vlc2012 December 9th, 2009, 04:18 PM O'Leary explica que "nosotros amamos las recesiones". El máximo responsable de la aerolínea irlandesa recuerda que a pesar de la crisis "hemos bajado las tarifas y los costes y hemos aumentado nuestro negocio un 15%".
O'Leary, que compara viajar en avión con hacerlo en autobús, cree que ahora "tenemos que ser más ocurrentes en la forma en la que reducimos los costes, fijarmos en cosas que parecen revolucionarias para los demás".
"Si cobramos por usar los baños en el avión, más gente utilizará los baños de los aeropuertos tras los vuelos. Podríamos quitar dos de los tres baños del aparato, añadir seis asientos más y reducir las tarifas otro 3% o 4%", explica O'Leary.
"Estamos estudiando quitar las últimas diez filas de asientos y poner agarraderas. En ese caso, seríamos capaces de ofrecer 125 asientos en cada vuelo. Pero también podríamos ofrecer sitio a otros 100 pasajeros. Y la propuesta sería: si quieres un asiento, pagas 30 euros. Pero si quieres ir de pie, pagas 1 euro".
http://www.expansion.com/2009/12/09/empresas/1260355572.html
MemoryCard December 9th, 2009, 04:21 PM O'Leary explica que "nosotros amamos las recesiones". El máximo responsable de la aerolínea irlandesa recuerda que a pesar de la crisis "hemos bajado las tarifas y los costes y hemos aumentado nuestro negocio un 15%".
O'Leary, que compara viajar en avión con hacerlo en autobús, cree que ahora "tenemos que ser más ocurrentes en la forma en la que reducimos los costes, fijarmos en cosas que parecen revolucionarias para los demás".
"Si cobramos por usar los baños en el avión, más gente utilizará los baños de los aeropuertos tras los vuelos. Podríamos quitar dos de los tres baños del aparato, añadir seis asientos más y reducir las tarifas otro 3% o 4%", explica O'Leary.
"Estamos estudiando quitar las últimas diez filas de asientos y poner agarraderas. En ese caso, seríamos capaces de ofrecer 125 asientos en cada vuelo. Pero también podríamos ofrecer sitio a otros 100 pasajeros. Y la propuesta sería: si quieres un asiento, pagas 30 euros. Pero si quieres ir de pie, pagas 1 euro".
No soporto a este hombre....
dayulk December 9th, 2009, 06:05 PM ^^ No se por qué insiste en lo de ir de pie cuando ya salió Boeing al paso de sus declaraciones y negó esa posiblidad. En fin... :ohno:
Don Pimpon December 9th, 2009, 06:20 PM Este caballero es experto en vender la pólvora a los chinos, que la inventaron. No es nada original, ya que quitar baños para poner asiento ya es algo que hacen varias aerolíneas de bandera en aviones de largo radio. Por tanto, 0 de originalidad. Y lo de ir de pie, tres cuartos de lo mismo. La que lanzó la idea fue una aerolínea china y esto debe ser investigado por los fabricantes y las direcciones generales de aviación. Si supera los tests de seguridad podría llevarse a cabo, pero el tema está aún muy verde.
supermay December 9th, 2009, 06:42 PM No soporto a este hombre....
Suele pasar con los jefes ;)
eldeantesdeel December 9th, 2009, 06:51 PM ^^ No se por qué insiste en lo de ir de pie cuando ya salió Boeing al paso de sus declaraciones y negó esa posiblidad. En fin... :ohno:
Pero de mientras nosotros hablamos de ello. Creo que lo decían en páginas atrás, para este señor la cuestión es que hablen de él y de Ryanair, bien o mal, pero que hablen. Y es lo que consigue repitiendo esto, que televisiones y periódicos publiquen "O'leary insiste en viajar de pie y en suprimir aseos en los aviones".
_BioHazard_Vl December 9th, 2009, 07:24 PM Muchachada una pregunta que agredecería mucho si me resolvierais. He reservado un vuelo a STD desde VLL y de vuelta a MAD (por motivos de precios no vuelvo al mismo destino), y me han mandado hoy un mail desde Ryanair donde pone esa movida del Checkin-online, pero yo no se como va eso ni si te cobran, y realmente no se para que sirve. Tambien he leido que si no lo haces te cobran 3 euros en la taquilla de facturación. Voy sin equipaje, solo con el de mano, no se si me merece la pena hacer esto y como debo hacerlo. ¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias
dayulk December 9th, 2009, 07:46 PM Muchachada una pregunta que agredecería mucho si me resolvierais. He reservado un vuelo a STD desde VLL y de vuelta a MAD (por motivos de precios no vuelvo al mismo destino), y me han mandado hoy un mail desde Ryanair donde pone esa movida del Checkin-online, pero yo no se como va eso ni si te cobran, y realmente no se para que sirve. Tambien he leido que si no lo haces te cobran 3 euros en la taquilla de facturación. Voy sin equipaje, solo con el de mano, no se si me merece la pena hacer esto y como debo hacerlo. ¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias
Tranquilo, el check-in online es para poder "sacar" los billetes e imprimirlos. Una vez hayas hecho esto, no tendras que pasar por el mostrador de Ryanair (porque no llevas equipaje) y podrás ir directamente a la puerta de embarque (con las hojas que te saldrán en el check-in y tu dni/pasaporte). Y tranquilo, no cuesta dinero el check-in (a diferencia de ir al mostrador del aeropuerto) y es completamente seguro y recomendable hacerlo ;)
_BioHazard_Vl December 9th, 2009, 07:50 PM Tranquilo, el check-in online es para poder "sacar" los billetes e imprimirlos. Una vez hayas hecho esto, no tendras que pasar por el mostrador de Ryanair (porque no llevas equipaje) y podrás ir directamente a la puerta de embarque (con las hojas que te saldrán en el check-in y tu dni/pasaporte). Y tranquilo, no cuesta dinero el check-in (a diferencia de ir al mostrador del aeropuerto) y es completamente seguro y recomendable hacerlo ;)
Muchas gracias! Me acabas de ahorrar la penosa tarea de intentar descifrar la letra pequeña de Ryanair :lol:, en serio muchas gracias. Otra pregunta, me sale que debo poner el numero de la tarjeta de credito con la que lo compre, eso es solo por seguridad no para que te cobren nada no?
eldeantesdeel December 9th, 2009, 07:51 PM Muchachada una pregunta que agredecería mucho si me resolvierais. He reservado un vuelo a STD desde VLL y de vuelta a MAD (por motivos de precios no vuelvo al mismo destino), y me han mandado hoy un mail desde Ryanair donde pone esa movida del Checkin-online, pero yo no se como va eso ni si te cobran, y realmente no se para que sirve. Tambien he leido que si no lo haces te cobran 3 euros en la taquilla de facturación. Voy sin equipaje, solo con el de mano, no se si me merece la pena hacer esto y como debo hacerlo. ¿Me podríais ayudar?
Muchas gracias
Guia para hacer el check in online: http://blogs.eldiariomontanes.es/info-parayas/2009/11/16/guia-hacer-check-in-online-con-ryanair-
Y no te cobran 3€, te cobran bastante mas...
siles December 9th, 2009, 08:36 PM O'Leary explica que "nosotros amamos las recesiones". El máximo responsable de la aerolínea irlandesa recuerda que a pesar de la crisis "hemos bajado las tarifas y los costes y hemos aumentado nuestro negocio un 15%".
Y si eres capaz de que el avión vuele sin motores fijate si ahorras en combustible y hasta donde podrías hundir los precios.
¡Este hombre en un genio!.
vuelosvigo December 9th, 2009, 08:44 PM Pero de mientras nosotros hablamos de ello. Creo que lo decían en páginas atrás, para este señor la cuestión es que hablen de él y de Ryanair, bien o mal, pero que hablen. Y es lo que consigue repitiendo esto, que televisiones y periódicos publiquen "O'leary insiste en viajar de pie y en suprimir aseos en los aviones".
Marketing viral.
Solo le interesa que se pronuncie en los medios el nombre de Ryanair. No importa si es bueno, malo, por ideas disparatadas, o por lo que. El hecho es que la palabra Ryanair este en boca de la gente siempre.
Danitu December 10th, 2009, 12:25 AM o no leo bien...o todavia nadie a dicho ni ryanair ha anunciado la nueva ruta:
sevilla-Alicante
he estado investigando vuelos,y me ha saltado a la vista,las frecuencias son L-X-V-D
darthdla December 10th, 2009, 12:32 AM ^^ Si que se ha comentado, el 1 de Diciembre (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=47083325&postcount=12337)...
Lo que sucede es que este hilo va a velocidad de crucero y, como a bordo de los aviones de RYR, se hace y/o habla de todo. xD xD
caja December 10th, 2009, 12:36 AM Mapa actualizado
http://i225.photobucket.com/albums/dd204/angelocampos/Ryanair-RotaseFrequnciasemPortug-1.jpg
veracruz December 10th, 2009, 07:59 AM Excluyendo las 4 bases de Ryanair en España,el mayor numero de operaciones sigue siendo Valencia.
Atentos.
Toneo December 10th, 2009, 09:27 AM Mapa actualizado
Alicante son ya 9 aviones.
caja December 10th, 2009, 01:22 PM Para Alicante tenho no Inverno 8, Verão 9 e Agosto 10.
Correcto ou errado?
RdL December 10th, 2009, 02:17 PM Para Alicante tenho no Inverno 8, Verão 9 e Agosto 10.
Correcto ou errado?
ALC:
Invierno:
6 aviones (5 operativos + 1 short term storage).
38 destinos.
152 frecuencias/semana.
304 operaciones/semana.
Verano: a partir del 28/03/2010:
9 aviones.
55 destinos.
242 frecuencias/semana.
484 operaciones/semana.
En el mapa de rutas aparecen 56, pero hay que contar que ALC-SNN deja de operar a partir de la próxima temporada estival. Aparte hay rutas estacionales que sólo operan en verano (AAR, BLQ, MME, DSA, PMI, ¿LIL?, LBC, NOC, LDY, NQY).
siles December 10th, 2009, 02:22 PM Mapa actualizado
http://i225.photobucket.com/albums/dd204/angelocampos/Ryanair-RotaseFrequnciasemPortug-1.jpg
PMI y AGP, los dos aeropuertos con mayor numero de rutas que aun no son base. Por ahora.
RIGGSVALENCIA December 10th, 2009, 02:38 PM Excluyendo las 4 bases de Ryanair en España,el mayor numero de operaciones sigue siendo Valencia.
Atentos.
Bueno no se si habran muchas operaciones o no... pero no es que hayan demasiados destinos donde elegir... habra operaciones pero seran repeticiones...
Manuel-Cantabria December 10th, 2009, 03:17 PM PMI y AGP, los dos aeropuertos con mayor numero de rutas que aun no son base. Por ahora.
Me da que queda medio telediario para anunciar base en esas dos ciudades.
AntonioGM December 10th, 2009, 07:01 PM Muchas gracias! Me acabas de ahorrar la penosa tarea de intentar descifrar la letra pequeña de Ryanair :lol:, en serio muchas gracias. Otra pregunta, me sale que debo poner el numero de la tarjeta de credito con la que lo compre, eso es solo por seguridad no para que te cobren nada no?
No, no te la ha ahorrado. Hay más cosas que tienes que tener en cuenta. Luego vienen las sorpresas. Mi consejo es que te leas la letra, aunque sea la grande, (en realidad se repiten más que el ajo, pero esque la gente no lee NADA). Te pongo algunas:
Dices que vas solo con equipaje de mano. Recuerda que solo podrás llevar 1 único bulto (en STN son estrictos con esto). Si llevas un portátil, riñonera, cámara de fotos, bolsas de compra, etc... TODO deberá de ir dentro de la maleta. Si asomas a la puerta de embarque con 2 bultos, tendrás que soltar 35 €. Si vas con dos bultos pequeños, es mejor hacerse de una bolsa grande y meterlos dentro. Así solo computa como uno :)
Luego están las dimensiones: 55x40x20cm. En la práctica tiene que entrar en la cestita cuyas dimensiones es de 40x20, así que si te pasas de alto un poco no se nota.
También, en algunos aeropuertos como STN o HHN te miran el peso del equipaje de mano. Si te pasas de 10 Kg, tendrás que facturar y soltar 35 €.
Franjiverde December 10th, 2009, 11:20 PM ¿Que os parece la costumbre de algunas tripulaciones de abrir puertas y escalera delantera sin calzar el avión?:ohno:
Juan EU December 11th, 2009, 12:14 AM Para los fans:
http://ryanair.site-forums.com/forum.htm
ferriman December 11th, 2009, 02:33 AM Imagino q es una pregunta q ya se contesto, pero hay tantas paginas que es dificil encontrarla...
Hay manera de quitar el pago de la 'facturacion en linea' o es algo fijo? En caso que lo quites, tienes algun otro cargo por 'facturacion presencial' o algo asi?
Gracias.
jjuaon December 11th, 2009, 11:04 AM Imagino q es una pregunta q ya se contesto, pero hay tantas paginas que es dificil encontrarla...
Hay manera de quitar el pago de la 'facturacion en linea' o es algo fijo? En caso que lo quites, tienes algun otro cargo por 'facturacion presencial' o algo asi?
Gracias.
La "facturación en linea" solo es gratuita en las ofertas. Ten en cuenta que facturar en linea es más o menos obligatorio porque si no facturas en linea e imprimes tu tarjeta de embarque, en el aeropuerto tendrás un cargo de 40€ por billete por "reemisión de tarjeta de embarque".
badajozapi December 11th, 2009, 02:24 PM Sé que esto es para Ryanair en España, pero vuelo el viernes que viene con Ryanair para volver por navidad desde Bolonia, y no sé en que terminal está. ¿Alguno lo sabe?? Gracias de antemano.
_BioHazard_Vl December 11th, 2009, 02:41 PM Voy a ser pesado una vez más con lo del vuelo que voy a hacer, resulta que mi maleta se pasa un centimetro de fondo (mas o menos) ¿creeis que habrá mucho problema para llevarla como equipaje de mano? Es por las ruedas y eso, pero el resto de medidas cabe de sobra, alguno tiene alguna experiencia con esto?
Nou Moles December 11th, 2009, 02:46 PM Bolonia sólo tiene una terminal ¿no? Si te refieres a cual llegas en Madrid es la 1.
Nou Moles December 11th, 2009, 02:49 PM Voy a ser pesado una vez más con lo del vuelo que voy a hacer, resulta que mi maleta se pasa un centimetro de fondo (mas o menos) ¿creeis que habrá mucho problema para llevarla como equipaje de mano? Es por las ruedas y eso, pero el resto de medidas cabe de sobra, alguno tiene alguna experiencia con esto?
Depende de lo estrictos que sean, pero normalmente si no cabe en el aparato te cobran, es decir, lo importante es el ancho y fondo, si se pasa un poco de alto no suele pasar nada. Si entra aunque sea a golpes pues adelante. ¿No se pueden quitar las ruedas un momento? ;)
Suerte con tu iguana :D
_BioHazard_Vl December 11th, 2009, 02:54 PM Depende de lo estrictos que sean, pero normalmente si no cabe en el aparato te cobran, es decir, lo importante es el ancho y fondo, si se pasa un poco de alto no suele pasar nada. Si entra aunque sea a golpes pues adelante. ¿No se pueden quitar las ruedas un momento? ;)
Suerte con tu iguana :D
Las ruedas son fijas y no se pueden quitar, igual mejor me busco otro modo, como una mochila un poco más grande, asi igual no me ponen pegas.
A ver si tengo suerte con la iguana que hace mucho que lo piuse y todavia no ha encontrado novia jeje :lol:
Ernolibus December 11th, 2009, 03:17 PM Ryanair's raunchy charity calendar a hit with the Vatican
Ryanair's sexy charity calendar has drawn some unlikely fans, with more than 30 copies winging their way to the Vatican City.
They're among around 6,000 of the raunchy calendars - featuring scantily-clad cabin crew - sold by mail order over the past few weeks.
Ryanair boss Michael O'Leary hopes to raise £100,000 from its sales for a children's charity.
Fuente: http://www.mirror.co.uk/advice/money/2009/12/11/ryanair-s-raunchy-charity-calendar-a-hit-with-the-vatican-115875-21889168/
:crazy:
Ernolibus
Manuel-Cantabria December 11th, 2009, 04:29 PM Era al aeropuerto de Salamanca donde se habia desviado el avion de Ryanair que tenia que llegar a Barajas y que tantos problemas y quejas origino?????
He mirado y en noviembre no ha aterrizado ningun avion de esta compañia en el aeropuerto de esa ciudad.
Davodavo December 11th, 2009, 05:17 PM :crazy:
Ernolibus
^^ jajaja, ¿ya será verdad? o es más publicidad barata de RYR, sea lo que sea, que listos son jaja.
AntonioGM December 11th, 2009, 07:58 PM Depende de lo estrictos que sean, pero normalmente si no cabe en el aparato te cobran, es decir, lo importante es el ancho y fondo, si se pasa un poco de alto no suele pasar nada. Si entra aunque sea a golpes pues adelante. ¿No se pueden quitar las ruedas un momento? ;)
En teoría, dicen que tiene que entrar fácilmente. Aunque ese argumento solo lo usan cuando no entra ni a golpes :)
De todos modos si sólo es por las ruedas (suponiendo que tu maleta sea más ancha que alta), piensa que algunas partes de la maleta, como las ruedas, pueden sobresalir por fuera de la cesta si la metes con maña. Lo mejor es irte a un aeropuerto donde opere Ryanair y probar que entre en la cesta. Si la maleta es flexible y no va completamente llena, mejor.
eldeantesdeel December 11th, 2009, 08:28 PM Traducción (por si acaso):
El Obsceno Calendario Benéfico de Ryanair es un éxito en el Vaticano.
El calendario benéfico de Ryanair ha atraído a algunos extraños fans , con más de 30 ejemplares volando hacia su comprador en la Ciudad del Vaticano.
(Estos) Se encuentran entre los más de 6000 calendarios - en los que su tripulación aparece vestida con escasa ropa - que han sido vendidos por correspondencia en las últimas semanas.
El jefe de Ryanair Michael O'Leary espera recaudar 100000£ cuyo destino será una ONG infantil.
ERJ145 December 11th, 2009, 09:22 PM Las ruedas son fijas y no se pueden quitar, igual mejor me busco otro modo, como una mochila un poco más grande, asi igual no me ponen pegas.
A ver si tengo suerte con la iguana que hace mucho que lo piuse y todavia no ha encontrado novia jeje :lol:
Yo suelo viajar con una maleta de mano con ruedas que sobresalen un poco, y me basta con meterla un poco en diagonal para que pasen las ruedas, colarlas por el agujero, y que el resto de la maleta entre sin problemas. Mi maleta es de 55X40X20, por si sóla, así que imaginate lo que es las ruedas más la "barriga" que le suele salir de lo cargada que la meto; y a pesar de todo me entra "bastante" bien (vaaaale, aplicando un poco de fuerza y aprovechandome de la Fuerza de la Gravedad...:lol:)
RdL December 11th, 2009, 09:33 PM 11-Diciembre-2009
http://img686.imageshack.us/img686/2308/ryrlfrutasdomsticasnovi.png (http://img686.imageshack.us/i/ryrlfrutasdomsticasnovi.png/)
[1],[2] - Ruta sin datos en Julio 2009.
[3],[4] - Ruta sin datos entre Julio y Septiembre 2009.
Davodavo December 11th, 2009, 09:37 PM Traducción (por si acaso):
El Obsceno Calendario Benéfico de Ryanair es un éxito en el Vaticano.
El calendario benéfico de Ryanair ha atraído a algunos extraños fans , con más de 30 ejemplares volando hacia su comprador en la Ciudad del Vaticano.
(Estos) Se encuentran entre los más de 6000 calendarios - en los que su tripulación aparece vestida con escasa ropa - que han sido vendidos por correspondencia en las últimas semanas.
El jefe de Ryanair Michael O'Leary espera recaudar 100000£ procedentes de su venta.
Menudo morro ¿no? Pero si dijo que era para una ONG :lol:
El verbo "to raise", incluye implícitamente "recaudar fondos para la beneficencia", de hecho así se indica en la noticia original, aunque realmente, no sea necesario.
Saludos.
eldeantesdeel December 11th, 2009, 09:44 PM Menudo morro ¿no? Pero si dijo que era para una ONG :lol:
El verbo "to raise", incluye implícitamente "recaudar fondos para la beneficencia", de hecho así se indica en la noticia original, aunque realmente, no sea necesario.
Saludos.
Es una traducción hecha desde el teléfono, al hacerla casi de memoria algo se me tenía que escapar...
Las ruedas son fijas y no se pueden quitar, igual mejor me busco otro modo, como una mochila un poco más grande, asi igual no me ponen pegas.
Tu empuja, ya verás como entra...
Respecto a la iguana, por aquí somos más de aviones y rascacielos :lol:
Davodavo December 11th, 2009, 09:47 PM ^^ jaja, claro claro :lol:, sólo quería aclarar que O'Leary no se quedaba con el dinero (en teoría, yo sí pienso que lo hace pero bueno, eso es otra cosa).
Icaro22 December 11th, 2009, 09:51 PM Mi ma que bajón el ALC-SCQ ahora que tiene 5 frecuencias! Para eso que vuelvan a poner las que tenía antes que así encabezábamos el ranking jajaja
Juan EU December 11th, 2009, 10:42 PM 11-Diciembre-2009
http://img686.imageshack.us/img686/2308/ryrlfrutasdomsticasnovi.png (http://img686.imageshack.us/i/ryrlfrutasdomsticasnovi.png/)
[1],[2] - Ruta sin datos en Julio 2009.
[3],[4] - Ruta sin datos entre Julio y Septiembre 2009.
Gracias maestro, gran trabajo como siempre!
Don Pimpon December 11th, 2009, 11:31 PM ^^ Sí RdL, gracias por el curre :)
Me parecen unas cifras bajísimas para tratarse de una Low Cost.
eldeantesdeel December 11th, 2009, 11:36 PM ^^ Sí RdL, gracias por el curre :)
Me parecen unas cifras bajísimas para tratarse de una Low Cost.
Me sumo a los agradecimientos y también me "preocupa" el ver las cifras, muy bajas (para lo que estamos acostumbrados)... Quizás en tráfico Internacional la cosa esté mejor (esperemos)
canarias50 December 11th, 2009, 11:46 PM hola, buenas otra vez. He estado quince días fuera gracias a lo que se habla en este foro, jeje. En estos quince dias, cogí nueve aviones de RYR y uno de EZY (mi primera vez y el avión salió con un retraso de 30 minutos ¿la primera impresión es la que queda?). Bueno, con respecto a RYR, parece que lo de medir las medidas de las maletas se lo han tomado muy en serio ya que lo hicieron en 7 de los 9 vuelos. Me llamó mucho la atención un vuelo que tomé el 26 de noviembre sobre las siete de la mañana de STN a RYG, en el que solo había como unos 20 pasajeros. Hasta el comandante, por megafonía, dijo ironicamente que más bien parecía una caravana familiar.
También, se había comentado lo de los descuentos de los autobuses de Skavsta a Estocolmo. El precio cuando fui era 10 euros para dos personas ida y vuelta, o sea, 2.5 euros por trayecto que para la distancia que es y siendo Suecia, el beneficio debe quedar poco para la empresa.
El ultimo vuelo, MAD-LPA, que no hicieron control de maletas y se podían haber forrado porque la mayoría llevaba más de una, creo que estaría sobre un 70% de ocupación y viendo la tabla anterior, me da la impresión que con el monopolio que tenían aqui las compañias tradicionales, parece que cuesta romperlo un poco todavía aunque ya Spanair se está apuntando a los bajos precios.
Saludos
RdL December 12th, 2009, 12:01 AM ^^ De nada "hombres"! Gracias a vosotros.
En tráfico internacional, al menos en ALC (que son los únicos que dispongo ahora), hay debacle en algunos destinos.
En cuanto a los nuevos destinos iniciados en El Altet, la palma se la lleva Friedrichshafen con una media de 44,2% de ocupación. No entiendo como ha entrado este destino en invierno y otros que empezaron en verano y que probablemente responderían mejor, se han quedado en estacionales. Tendrán que venderlo como Zürich este.
En Eindhoven en cambio, Ryanair le ha robado la cartera a Transavia con un 82,6% de ocupación (5000 pasajeros en un mes con 32 operaciones).
Prestwick y Rygge -las otras dos nuevas rutas recientemente inauguradas en El Altet- van por el estilo, con una media de 64,5% y 64,0% respectivamente. A Norwegian no parece que le afecte su ruta Alicante-Rygge, al menos por el momento.
Si a alguien le interesa, adjunto los datos de ALC.
Saludos!
DAGAFLE December 12th, 2009, 12:17 AM El ultimo vuelo, MAD-LPA, que no hicieron control de maletas y se podían haber forrado porque la mayoría llevaba más de una, creo que estaría sobre un 70% de ocupación y viendo la tabla anterior, me da la impresión que con el monopolio que tenían aqui las compañias tradicionales, parece que cuesta romperlo un poco todavía aunque ya Spanair se está apuntando a los bajos precios.Saludos
Hombre, yo no es que viaje mucho, pero en el último año he ido 3 veces a Madrid, y el billete me ha costado entre 60 y 90 euros i/v, coincidiendo prácticamente todos en fines de semana, y con un abanico de horarios infinitamente más atractivo que Ryanair, y todos ellos casi al 100% de ocupación, A340 incluidos. Claro está que también se nutren de los vuelos en conexión, pero tampoco es cuestión de monopolios, sino facilidades.
@ RdL, si no te importa, ¿los podrías poner?
Saludos :)
canarias50 December 12th, 2009, 12:30 AM ^^ De nada "hombres"! Gracias a vosotros.
En tráfico internacional, al menos en ALC (que son los únicos que dispongo ahora), hay debacle en algunos destinos.
En cuanto a los nuevos destinos iniciados en El Altet, la palma se la lleva Friedrichshafen con una media de 44,2% de ocupación. No entiendo como ha entrado este destino en invierno y otros que empezaron en verano y que probablemente responderían mejor, se han quedado en estacionales. Tendrán que venderlo como Zürich este.
En Eindhoven en cambio, Ryanair le ha robado la cartera a Transavia con un 82,6% de ocupación (5000 pasajeros en un mes con 32 operaciones).
Prestwick y Rygge -las otras dos nuevas rutas recientemente inauguradas en El Altet- van por el estilo, con una media de 64,5% y 64,0% respectivamente. A Norwegian no parece que le afecte su ruta Alicante-Rygge, al menos por el momento.
Si a alguien le interesa, adjunto los datos de ALC.
Saludos!
Hombre, Friedrichshafen se encuetra a las orillas del lago Constanza, un lugar natural precioso y desde esa ciudad se tiene cerca Suiza pero tambien Austria y si se quiere algo de exotismo Liechtenstein.
Tendrías las ocupaciones de LPA tambien?
Saludos y enhorabuena por tus estadísticas :)
DAGAFLE December 12th, 2009, 12:45 AM A mí me salen estas ocupaciones, donde sólo vuela Ryanair...
LPA-OPO 56,55 %
LPA-LPL 61,05 %
LPA-HHN 79,29 %
LPA-PSA 57.01 %
canarias50 December 12th, 2009, 01:14 AM un artículo muy interesante sobre esos aeropuertos de Dios donde opera RYR y que por su nombre, a los novatos, les puede engañar un poco
http://www.preferente.com/index.php/destinos-mainmenu-30/14-destinos/27210-el-top-ten-de-los-aeropuertos-aislados.html
RdL December 12th, 2009, 01:06 PM @ RdL, si no te importa, ¿los podrías poner?
ALC:
http://img192.imageshack.us/img192/5949/ryralcq1q22009.png (http://img192.imageshack.us/i/ryralcq1q22009.png/)
http://img269.imageshack.us/img269/192/ryralcq3q42009.png (http://img269.imageshack.us/i/ryralcq3q42009.png/)
El parcial de noviembre y el anual (enero-noviembre):
- En naranja las rutas estacionales:
http://img152.imageshack.us/img152/1368/ryralcnov09ene09nov09.png (http://img152.imageshack.us/i/ryralcnov09ene09nov09.png/)
Saludos!
Rafinha130 December 12th, 2009, 03:29 PM Datos del load factor de Noviembre de las rutas desde Oporto a España y Canarias:
GRO - 67,3%
MAD - 60,8%
TFS - 65,6%
LPA - 56,6%
Spcoaster December 12th, 2009, 05:14 PM ALC:
^^
eres un crack, gracias por los datos y por el curro. Viene ideal para ver por donde pueden venir las ofertas proximas segun ocupacion.
a tu salud:cheers:
canarias50 December 12th, 2009, 06:24 PM Datos del load factor de Noviembre de las rutas desde Oporto a España y Canarias:
GRO - 67,3%
MAD - 60,8%
TFS - 65,6%
LPA - 56,6%
ok, y con respecto a Canarias, una gran parte seguro que son trabajadores gallegos que utilizan OPO por cercanía y precio del billete, o sea, creo que es una ruta más migratoria que turística.
vlc2012 December 12th, 2009, 07:05 PM Con lo que se metieron algunos con Valencia cuando se abrio la base en pleno noviembre criticando incluso sin piedad la limitacion como destino de Valencia, la poca rentabilidad de las nuevas rutas, etc...y eso que apenas se hablaba de 4 o 5 rutas que no llegaban al 70%, aqui yo veo mas de 15 rutas que no llegan a ese porcentaje... Si la base la hubiesen abierto con esos 15 destinos.......en fin...
Lo que si es fuerte es ver que Madrid no despega con Ryanair para la mayoria de rutas domesticas..3 diarios son demasiados para una ocupacion que no llega ni al 44%, y eso que los vuelos no duran ni una hora y eso implica que apenas vendan a bordo.
eldeantesdeel December 12th, 2009, 07:14 PM Con lo que se metieron algunos con Valencia cuando se abrio la base en pleno noviembre criticando incluso sin piedad la limitacion como destino de Valencia, la poca rentabilidad de las nuevas rutas, etc...y eso que apenas se hablaba de 4 o 5 rutas que no llegaban al 70%, aqui yo veo mas de 15 rutas que no llegan a ese porcentaje... Si la base la hubiesen abierto con esos 15 destinos.......en fin...
Lo que si es fuerte es ver que Madrid no despega con Ryanair para la mayoria de rutas domesticas..3 diarios son demasiados para una ocupacion que no llega ni al 44%, y eso que los vuelos no duran ni una hora y eso implica que apenas vendan a bordo.
Pues son vuelos que no reciben subvencion, asi que tienen que ser rentables, sino no me explico como los mantienen.
vlc2012 December 12th, 2009, 07:46 PM Pues son vuelos que no reciben subvencion, asi que tienen que ser rentables, sino no me explico como los mantienen.
Los vuelos domesticos tipo Madrid-casi todo no son rentables ni de lejos.
AntonioGM December 12th, 2009, 08:35 PM Pues a ver si aumentan las frecuencias del MAD-LEI, que por lo que veo no está nada mal en cuanto ocupación.
jrg85 December 12th, 2009, 08:43 PM Con lo que se metieron algunos con Valencia cuando se abrio la base en pleno noviembre criticando incluso sin piedad la limitacion como destino de Valencia, la poca rentabilidad de las nuevas rutas, etc...y eso que apenas se hablaba de 4 o 5 rutas que no llegaban al 70%, aqui yo veo mas de 15 rutas que no llegan a ese porcentaje... Si la base la hubiesen abierto con esos 15 destinos.......en fin...
Yo en total de 2009 sólo veo 5 destinos por debajo del 60% como datos lamentables. De todos modos, no es lo mismo tener 20 destinos que 60 destinos, por poner un ejemplo. Sólo por probabilidad ya está claro que no es lo mismo. Habría que ver cuáles serían los resultados en otros aeropuertos teniendo unas 60 rutas. Miedo da sólo imaginarlo. Está claro que sólo se podría ver con subvención que distorsionara el mercado real.
Icaro22 December 12th, 2009, 09:30 PM Los vuelos domesticos tipo Madrid-casi todo no son rentables ni de lejos.
ahí difiero contigo eh!
el MAD-SCQ tiene unas ocupaciones altas mes tras mes y sino te invito a ver el gráfico que puso RdL de oupaciones domésticas
Miguel23 December 12th, 2009, 09:39 PM ahí difiero contigo eh!
el MAD-SCQ tiene unas ocupaciones altas mes tras mes y sino te invito a ver el gráfico que puso RdL de oupaciones domésticas
Lo cual no estaría reñido con el "casi todo" de la frase que quoteas...
vlc2012 December 12th, 2009, 09:40 PM ahí difiero contigo eh!
Madrid -CASI todo, evidentemente, no todo, pero 3 diarios a Valencia, Alicante, Santander o Palma es demasiado.
vlc2012 December 12th, 2009, 09:42 PM Yo en total de 2009 sólo veo 5 destinos por debajo del 60% como datos lamentablesl.
Ahh, que un 61% ya no es lamentable? Vaya....
jrg85 December 12th, 2009, 09:47 PM Ahh, que un 61% ya no es lamentable? Vaya....
Sí, lo será, pero es por poner una cifra. Sube el porcentaje al 70% y suma 5 rutas más, me da igual. Sigue habiendo gran diferencia entre tener 15-20 rutas a tener 55-60 rutas, y qué rutas.
Miguel23 December 12th, 2009, 09:58 PM Load factor (según las estadísticas de Aena) para los aeropuertos españoles en Nov'09:
81,4 MJV
75,8 AGP
75,4 TFS
74,5 ACE
71,2 SCQ
70,5 VLL
68,7 ALC
68,7 LPA
68,0 ZAZ
67,5 VLC
67,1 SVQ
66,9 GRO
65,4 IBZ
64,7 LEI
63,4 MAD
62,7 SDR
60,4 REU
59,7 XRY
59,5 GRX
53,0 PMI
RdL December 13th, 2009, 02:05 AM Load factor (según las estadísticas de Aena) para los aeropuertos españoles en Nov'09:
81,4 MJV
75,8 AGP
75,4 TFS
74,5 ACE
71,2 SCQ
70,5 VLL
68,7 ALC
68,7 LPA
68,0 ZAZ
67,5 VLC
67,1 SVQ
66,9 GRO
65,4 IBZ
64,7 LEI
63,4 MAD
62,7 SDR
60,4 REU
59,7 XRY
59,5 GRX
53,0 PMI
Gracias Miguel.
PD. En VLC no deben andar mejor las cosas que en ALC viendo estos datos (además de tener menos rutas/operaciones)...
Mañana haremos un análisis del Rhein.
Toneo December 13th, 2009, 05:15 AM Con lo que se metieron algunos con Valencia cuando se abrio la base en pleno noviembre criticando incluso sin piedad la limitacion como destino de Valencia, la poca rentabilidad de las nuevas rutas, etc...y eso que apenas se hablaba de 4 o 5 rutas que no llegaban al 70%, aqui yo veo mas de 15 rutas que no llegan a ese porcentaje... Si la base la hubiesen abierto con esos 15 destinos.......en fin...
En el total del año apenas 5 de 50 rutas no llegan a ese %, pero si claro si cogemos NOV como referencia mal vamos. En la base de Valencia de 15 rutas 7 u 8 estaban en el 40-50%. Aquello sí fue un fracaso, la tuvieron hasta que cerrar, y sí efectivamente Valencia como destino está muy limitadito, a su parrilla y a sus cifras de pasajeros/turistas me refiero.
Alicante, como base de FR, cosa que a mi te aseguro me repatea, ha sido un exitazo, es una de las tres o cuatro bases overseas ahora mismo más potentes del continente y sin subvencionar a nadie, además es algo que se ve con echar un vistazo a su mapa de rutas.
jrg85 December 13th, 2009, 08:46 AM Gracias por los datos RdL y Miguel23. Parece que la base de Alicante va bien, siendo la que mayor ocupación de las 4 de españolas tiene superando hasta a las que tienen subvención.
vlc2012 December 13th, 2009, 10:35 AM Gracias Miguel.
PD. En VLC no deben andar mejor las cosas que en ALC viendo estos datos (además de tener menos rutas/operaciones)...
Mañana haremos un análisis del Rhein.
Claro, si meten 3 diarios a Madrid, la media cae en picado, y cuanto menos rutas haya, mas baja va a ser la media.
Davodavo December 13th, 2009, 10:42 AM Claro, si meten 3 diarios a Madrid, la media cae en picado, y cuanto menos rutas haya, mas baja va a ser la media.
^^ Ejemplo: SDR
Manuel-Cantabria December 13th, 2009, 10:53 AM A Santander tiene el problema de baja ocupacion principalmente porque el vuelo de las 06:30 Madrid-Santander tiene unas ocupaciones bajisimas.
ERJ145 December 13th, 2009, 11:10 AM A Santander tiene el problema de baja ocupacion principalmente porque el vuelo de las 06:30 Madrid-Santander tiene unas ocupaciones bajisimas.
Eso no es excusa; pues tomando las cifras del mes de noviembre, y suponiendo que el vuelo que dices fuese con 0 pasajeros, que lo dudo mucho, estaríamos hablando de que el resto de vuelos van al 66% que también es realmente poco
Manuel-Cantabria December 13th, 2009, 11:12 AM Eso no es excusa; pues tomando las cifras del mes de noviembre, y suponiendo que el vuelo que dices fuese con 0 pasajeros, que lo dudo mucho, estaríamos hablando de que el resto de vuelos van al 66% que también es realmente poco
Con 0 no... pero 9 , 17 y 19 pasajeros los he visto el mes pasado. Supongo que algo afectara al general del mes. Pero quizas este equivocado.
Davodavo December 13th, 2009, 11:32 AM Eso no es excusa; pues tomando las cifras del mes de noviembre, y suponiendo que el vuelo que dices fuese con 0 pasajeros, que lo dudo mucho, estaríamos hablando de que el resto de vuelos van al 66% que también es realmente poco
Acuerdate de que además estamos hablando de 3 vuelos diarios, no de 2.
ERJ145 December 13th, 2009, 12:17 PM Con 0 no... pero 9 , 17 y 19 pasajeros los he visto el mes pasado. Supongo que algo afectara al general del mes. Pero quizas este equivocado.
Bueno... en ese caso, el de la mañana ronda el 10% y los demás vuelos el 65% a duras penas; unas cifras nefastas en cualquier caso...
ERJ145 December 13th, 2009, 12:20 PM Acuerdate de que además estamos hablando de 3 vuelos diarios, no de 2.
Si, ya lo he tenido en cuenta.
RdL December 13th, 2009, 12:56 PM Claro, si meten 3 diarios a Madrid, la media cae en picado, y cuanto menos rutas haya, mas baja va a ser la media.
Y de la misma manera que ves esto, no puedes vislumbrar que a mayor nº de destinos, mayor probabilidad de toparte con alguno que no funcione bien? Seguro que eres capaz.
Te adjunto los datos de noviembre de VLC (que seguramente ya los tienes):
http://img94.imageshack.us/img94/5508/ryrvlcestadisticasnovie.png (http://img94.imageshack.us/i/ryrvlcestadisticasnovie.png/)
Piensas que si todos estos destinos estuvieran funcionando, la media sería mayor (67,5%)?
Yo no estoy tan seguro de ello.
Como dice Toneo, si cogemos el mes de noviembre como referencia, creamos un sesgo de selección. No obstante, en cuanto a ALC si que veo algún destino como FDH que debería probarse como estacional. El dato es muy malo.
Lo que quería decir ayer del Rhein. Este invierno en ALC (en plena temporada baja) se han ofertado más plazas/destinos a lo largo del Rhein. Si lo dividimos por zonas:
Hochrhein:
BSL: (3) - cancelado a partir de diciembre.
FDH: +2 (2)
FMM: +3 (3)
La cercanía entre FDH y FMM, termina por restar pasajeros mutuamente y al final ninguno de los dos deja buenos resultados. En mi opinión hay sobreoferta para dicha región y uno de los dos debería probarse como estacional.
Oberrhein:
FKB: = (4)
Mittelrhein:
HHN: +4
Caso parecido, pero ahora entre FKB y HHN. El segundo le ha restado un buen puñado de pasajeros al primero, respecto al invierno pasado.
Niederrhein:
NRN: +3 (7)
MST: -1 (3)
EIN: +4 (4)
Y la cercanía de CRL (7).
Y aquí, el que ha pagado los platos rotos ha sido MST. Sabía de gente de Eindhoven que reside en la provincia de Alicante y que se desplazaba hasta Maastricht para coger el vuelo. Y tb había un porcentaje de pasajeros de Eindhoven que lo hacía desde Weeze.
Miguel23 December 13th, 2009, 01:30 PM Pongo lo mismo que ayer pero desglosado en ocupaciones nacionales e internacionales y en formato de tabla:
http://img706.imageshack.us/img706/9929/frnov09.jpg
Davodavo December 13th, 2009, 01:47 PM Si, ya lo he tenido en cuenta.
Lo digo por lo de tu media calculada del 65, con 3 vuelos diarios y aviones de 189 plazas, no está nada mal y bien claro está que no da más de si. La cosa es: ¿cuanto sería con 2 vuelos diarios y con una modificación de horario para el primero? Me auto-respondo: encima del 80% sin ninguna duda.
Y ya que estamos con Santander, en la tabla de Miguel ^^ (por cierto, gracias), se puede ver que en internacionales la ocupación es de 76%. Por encima de macrobases como Alicante, Gerona y Madrid. No creo que haga falta sacar conclusiones.
Saludos.
RdL December 13th, 2009, 02:13 PM Lo digo por lo de tu media calculada del 65, con 3 vuelos diarios y aviones de 189 plazas, no está nada mal y bien claro está que no da más de si. La cosa es: ¿cuanto sería con 2 vuelos diarios y con una modificación de horario para el primero? Me auto-respondo: encima del 80% sin ninguna duda.
Aquí te has columpiado seguro... :sleepy:
Y ya que estamos con Santander, en la tabla de Miguel ^^ (por cierto, gracias), se puede ver que en internacionales la ocupación es de 76%. Por encima de macrobases como Alicante, Gerona y Madrid. No creo que haga falta sacar conclusiones.
Saludos.
Y qué quieres decir exactamente?
eldeantesdeel December 13th, 2009, 02:25 PM Aquí te has columpiado seguro... :sleepy:
He hecho los cálculos y sería del 76'67%
darthdla December 13th, 2009, 02:50 PM Pongo lo mismo que ayer pero desglosado en ocupaciones nacionales e internacionales y en formato de tabla:
http://img706.imageshack.us/img706/9929/frnov09.jpg
Teniendo en cuenta esta tabla, y frente a las dudas de algunos usuarios de RYR en las Canarias... Si bien es cierto que las ocupaciones no son de infarto, sí que el resultado está en la parte alta de los resultados en general. Si RYR tuviese que dejar las islas por fracaso, se tendría que largar de todo el país. Además, a excepción de MAD, OPO y GRO, las rutas a las islas no han estado en tremenda promoción como la gran mayoría de rutas de RYR, por lo que supongo que el ingreso por pasajero es bastante mayor desde el principio (continuando con que irse a las Canarias sin equipaje o sin consumir a bordo es poco probable para mercados como el británico y alemán).
A ver si comienzan a completar la programación de Verano y mantienen algo decente a las Canarias.
RdL December 13th, 2009, 02:55 PM He hecho los cálculos y sería del 76'67%
En el historial de la ruta, si hablamos de ocupaciones, la más alta fue en julio de 2008 con un 77,4% y por entonces se operaba un vuelo diario y con buen horario.
ERJ145 December 13th, 2009, 03:24 PM He hecho los cálculos y sería del 76'67%
Si, y la gente que tiene que estar a primera hora de la mañana en MAD, le da igual llegar a las 12 o las 18 horas...
Si se quitan 2 frecuencias, en el mejor de los casos, se superaría y por poco el 70%
eldeantesdeel December 13th, 2009, 03:36 PM 'Si, y la gente que tiene que estar a primera hora de la mañana en MAD, le da igual llegar a las 12 o las 18 horas...
Si se quitan 2 frecuencias, en el mejor de los casos, se superaría y por poco el 70%
Ocupación media (datos sacados de la tabla de RdL) 59'8%.
Para que esto sea así, 59'8*4= 239'2 - 10 = 229'2/3= 76'4%
Davodavo December 13th, 2009, 03:41 PM Para nada, con un retraso de la primera frecuencia y una segunda las 19, menos del 75 (ya he bajado cinco jj) no hace.
RDL: preguntabas que que quería decir con eso, pues te lo explico, alguien había comentado algo de que el ranking de ocupaciones era de relativa importancia y fiabilidad y con el que ha subido Miguel quería dar credibilidad a ese argumento. Ahí se ve que en las rutas internacionales SDR supera en ocupación a bases importantes como Alicante, Gerona o Madrid y sin embargo en ranking general baja por culpa de los nacionales. También sirve para aquellos que siempre dicen que en SDR los aviones siempre van vacíos, pues señores 76% de ocupación en los vuelos internacionales y no estamos hablando de agosto, sino de noviembre. Espero que por lo menos valga para tener un poco de respeto a SDR a partir de ahora.
Buenas tardes.
staskesi December 13th, 2009, 04:30 PM han dejado tirados a un vuelo entero bruselas zaragoza porque habia niebla. tirados completamente.
vlc2012 December 13th, 2009, 04:34 PM Bueno, pues eso....,que como bien decia, el 67'5% en 8 destinos funcionando actualmente, hablo de VLC , claro, se queda en un 77'2% quitando solo a Madrid...casi nada, un 10% mas de media sin Madrid.... lastre total.
Miguel23 December 13th, 2009, 04:36 PM han dejado tirados a un vuelo entero bruselas zaragoza porque habia niebla. tirados completamente.
Si te refieres al viernes, el vuelo Bruselas-Zaragoza se desvió a Reus y desde allí se les llevó en autobús hasta Zaragoza.
RdL December 13th, 2009, 07:17 PM Por cierto, alguien se ha dado cuenta de que es el primer mes en que Ryanair transporta más pasajeros en Madrid que en Girona?
MemoryCard December 14th, 2009, 09:55 AM Como podria enterarme de si hay prevista alguna rueda de prensa para mañana???
eldeantesdeel December 14th, 2009, 11:13 AM Como podria enterarme de si hay prevista alguna rueda de prensa para mañana???
La de hoy: http://www.europapress.es/noticiasocial.aspx?ch=314&modo=ultima
La de mañana supongo que hasta medianoche no salga.
SPEXGIO December 14th, 2009, 12:10 PM Esta semana habra novedades para España, porque tienen que decir los destinos de operara en Lleida.
Segun el consejero de politica territorial esta semana saldran a la venta los billetes para el Aeropuerto de Lleida.
A ver que destinos son?
Uno que se rumorea mucho es Oporto (en Andorra hay una gran colonia portuguesa).
Otro destino dicen que sera del norte de Italia ( Pisa o Milan )
ptto December 14th, 2009, 12:43 PM Y de la misma manera que ves esto, no puedes vislumbrar que a mayor nº de destinos, mayor probabilidad de toparte con alguno que no funcione bien? Seguro que eres capaz.
Te adjunto los datos de noviembre de VLC (que seguramente ya los tienes):
http://img94.imageshack.us/img94/5508/ryrvlcestadisticasnovie.png (http://img94.imageshack.us/i/ryrvlcestadisticasnovie.png/)
Piensas que si todos estos destinos estuvieran funcionando, la media sería mayor (67,5%)?
Yo no estoy tan seguro de ello.
Pues, en este caso, sí.
MAD son 180 operaciones. O sea, los vuelos a MAD suponen 1/3 del total.
No voy a ponerme a hacer operaciones ahora, pero quitando MAD la ocupación pasa del 75%.
RdL December 14th, 2009, 01:00 PM Pues, en este caso, sí.
MAD son 180 operaciones. O sea, los vuelos a MAD suponen 1/3 del total.
No voy a ponerme a hacer operaciones ahora, pero quitando MAD la ocupación pasa del 75%.
A ver, lo que yo vine a decir es que no por tener más rutas/operaciones, la media iba a ser más alta. Lo dije por algo que comentó el compañero vlc2012. Pero vamos, que aquí cada uno lo ha entendido a su manera.
Claro, si meten 3 diarios a Madrid, la media cae en picado, y cuanto menos rutas haya, mas baja va a ser la media.
En mi opinión, los cuatro últimos destinos (RYG, CAG, BRI y TPS) no creo que en invierno superen ese 67,5% (y en termino de operaciones suponen casi la mitad de los destinos que no operan en invierno). Con lo cual, de la misma manera que te pueden subir, tb te pueden bajar.
Os pongo los de GRO:
http://img96.imageshack.us/img96/3945/ryrgroestadsticasnoviem.png (http://img96.imageshack.us/i/ryrgroestadsticasnoviem.png/)
Saludos!
FLYINGHIGH December 14th, 2009, 01:07 PM A ver, lo que yo vine a decir es que no por tener más rutas/operaciones, la media iba a ser más alta. Lo dije por algo que comentó el compañero vlc2012. Pero vamos, que aquí cada uno lo ha entendido a su manera.
En mi opinión, los cuatro últimos destinos (RYG, CAG, BRI y TPS) no creo que en invierno superen ese 67,5% (y en termino de operaciones suponen casi la mitad de los destinos que no operan en invierno). Con lo cual, de la misma manera que te pueden subir, tb te pueden bajar.
Os pongo los de GRO:
http://img96.imageshack.us/img96/3945/ryrgroestadsticasnoviem.png (http://img96.imageshack.us/i/ryrgroestadsticasnoviem.png/)
Saludos!
AGP y SVQ flojitos, entre otros como PMI. La ruta GRO-AGP, no termino de verla clara...:nuts:
VTS1600 December 14th, 2009, 01:15 PM La ruta GRO-SVQ es normal que vaya floja, tiene 2 frecuencias dirarias, súmale la otra a Reus y las 10-12 que hay entre SVQ-BCN de JK y VY.
Son un porrón de vuelos diarios entre Sevilla y "Barcelona" y en invierno. Cuando llegue el veranito subirán como lo hicieron el verano pasado.
kailos December 14th, 2009, 02:31 PM ¿Ryanair no se ha dado cuenta del negocio que podría ser un PMI-IBZ?
FLYINGHIGH December 14th, 2009, 03:43 PM A ver, lo que yo vine a decir es que no por tener más rutas/operaciones, la media iba a ser más alta. Lo dije por algo que comentó el compañero vlc2012. Pero vamos, que aquí cada uno lo ha entendido a su manera.
Os pongo los de GRO:
Saludos!
Podríais hacer la misma tabla para Madrid??????:)
francescalgemesi December 14th, 2009, 04:02 PM ¿Ryanair no se ha dado cuenta del negocio que podría ser un PMI-IBZ?
o un vlv-pmi o un vlc-ibz
RIGGSVALENCIA December 14th, 2009, 05:11 PM o un vlv-pmi o un vlc-ibz
^^^^^^^^
totalmente a favor pero que no fuera estacionaria como la de Vueling y a los precios que nos tienen acostumbrados los de ryanair! :banana:
jferreira20 December 14th, 2009, 05:23 PM Miercoles:
runda de prensa
Faro
com MOL e Daniel de Carvalho.
VTS1600 December 14th, 2009, 05:28 PM Miercoles:
runda de prensa
Faro
Pues más claro, agua.
Icaro22 December 14th, 2009, 05:39 PM Pues más claro, agua.
+10000
jferreira20 December 14th, 2009, 05:40 PM Era examinar las posibles nuevas rutas de Ryanair desde Oporto. La política de líneas aéreas ha sido abrir las rutas de los migrantes, tales como Tours, San Ettienne, Burdeos, Dusseldorf o Karlsruhe-Baden. Y me acordé del País Vasco, incluida la de Bilbao. ¿Por qué es que Ryanair no vuela a Bilbao?
FLYINGHIGH December 14th, 2009, 05:51 PM Miercoles:
runda de prensa
Faro
Otra base más para la península...:)
DONBENO73 December 14th, 2009, 08:11 PM Esta semana habra novedades para España, porque tienen que decir los destinos de operara en Lleida.
Segun el consejero de politica territorial esta semana saldran a la venta los billetes para el Aeropuerto de Lleida.
A ver que destinos son?
Uno que se rumorea mucho es Oporto (en Andorra hay una gran colonia portuguesa).
Otro destino dicen que sera del norte de Italia ( Pisa o Milan )
Milan está en Zaragoza con Ryanair, ¿No sería un problema?
eldeantesdeel December 14th, 2009, 09:08 PM Milan está en Zaragoza con Ryanair, ¿No sería un problema?
A mi no me acaba de convencer que Ryanair se meta en Lérida... Entre su posible entrada en Barcelona, la supuesta base de Zaragoza, el tener Reus y Gerona al lado... No sé yo...
ckm December 14th, 2009, 09:10 PM Miercoles:
runda de prensa
Faro
Caerá alguna ruta en España? FAO-MAD o FAO-GRO/REU? Imagino que BVA y alguna otra ruta italiana/francesa sí que caerán.
Sturup December 14th, 2009, 09:28 PM Caerá alguna ruta en España? FAO-MAD o FAO-GRO/REU? Imagino que BVA y alguna otra ruta italiana/francesa sí que caerán.
Las rutas de Faro a Madrid se hacian cuando abrieron la base de Madrid, y las cancelaron por la bajísima ocupación. Idem con Gerona, asi que no creo que las vuelvan a abrir, aunque con Ryanair nunca se sabe!!!
zoficial December 14th, 2009, 09:58 PM Madrid creo que lo van a intentar de nuevo, por que es responsable del turismo algarvio, ha dicho que queria una ruta direta para Madrid.
Girona no lo creo.
seran rutas alemanas y del reino unido, añadir Eindhoven e tal vez pasar Oporto à diario.
JGuerreiro December 14th, 2009, 10:46 PM El problema de Faro-Madrid era la excessiva frequencia de vuelos, hay algun mercado (provincia de Huelva, turistas norte-europeus y algunos portugueses) pero no tanto para haber una rota diaria.
Pienso que la base de Faro surgira, sino es una gran decepción.
jferreira20 December 15th, 2009, 12:07 AM Miercoles, rundas de prensa em Krakow e en Francia.
Rallymax December 15th, 2009, 12:16 AM El problema de Faro-Madrid era la excessiva frequencia de vuelos, hay algun mercado (provincia de Huelva, turistas norte-europeus y algunos portugueses) pero no tanto para haber una rota diaria.
Lo que me parece raro de Ryanair en Portugal es que todavía no haya entrado en Madeira, siendo un destino tan demandado por los turistas británicos.
globespan December 15th, 2009, 12:29 AM El problema de Faro-Madrid era la excessiva frequencia de vuelos, hay algun mercado (provincia de Huelva, turistas norte-europeus y algunos portugueses) pero no tanto para haber una rota diaria.
Sinceramente creo que la onubenses vuelan antes en SVQ que en FAO...
MuyPacense December 15th, 2009, 01:06 AM Situación de Ryanair en Badajoz:
Ryanair quiere instalarse en Badajoz para ofertar vuelos de bajo coste
La compañía aérea y la Junta rompieron las negociaciones por no ponerse de acuerdo en el lugar dónde reunirse: Dublín, Madrid o Mérida
Un vuelo a Roma por 18,99 euros o uno a Londres o Bruselas por 14,99. Son ofertas de Ryanair que actualmente disfrutan tres aeródromos españoles. Estos viajes de bajo coste podrían estar al alcance de los pacenses, ya que la compañía irlandesa confirmó ayer a HOY que quiere instalarse en el aeropuerto de Badajoz. Para ello, hace unos meses que los responsables de esta empresa comenzaron a negociar con la Consejería de Fomento. Sin embargo, las conversaciones fracasaron y ahora están paradas.
Según Ryanair, el problema es que los políticos extremeños se negaron a acudir a Dublín para negociar la oferta de la compañía. Esta empresa está muy interesada en la región y asegura que cree en Badajoz y en sus posibilidades para disfrutar de líneas de bajo coste.
Por esa razón, el año pasado se pusieron en contacto con la Junta de Extremadura para negociar su llegada al aeropuerto de Badajoz. Enseguida, sin embargo, surgió una diferencia de opiniones que obstaculizó el trato. Según Ryanair, en marzo, los responsables del departamento de Nuevas Rutas solicitaron una reunión en la capital irlandesa, a lo que la administración regional se negó alegando que debía ser la compañía aérea la que se desplazase hasta Madrid o Mérida.
Según Ryanair, esto no es posible, ya que hay cinco empleados en este departamento y gestionan 150 aeropuertos. Por ello, en mayo volvieron a solicitar a la Consejería de Fomento que fueran los funcionarios extremeños los que acudiesen a Dublín, así como lo habían hecho otras administraciones españolas para negociar contratos similares. Por ejemplo, autoridades de Baleares.
En este caso, no hubo respuesta. El 6 de junio, sin embargo, la compañía irlandesa hizo un último intento y se puso en contacto con el gabinete de Presidencia de la Junta de Extremadura. En este caso, la Junta respondió que, como administración pública, debía seguir unos requisitos jurídicos muy concretos para formalizar un contrato. En ese momento, se rompieron las negociaciones.
Actualmente, la Consejería de Fomento mantiene esa postura, que para negociar con Ryanair hay que ser cautelosos, ya que, ante todo, deben respetar la Ley de Contratos. «La Junta de Extremadura no puede contratar directamente con ninguna empresa, sino que ha de hacerlo a través de los trámites que establece la normativa en vigor», dice su respuesta oficial.
«Es más, en la actualidad se encuentra vigente el contrato privado para la adquisición de derechos de inserción publicitaria en el interior de aeronaves para la promoción de la imagen de Extremadura, que fue adjudicado mediante el correspondiente concurso, y próximamente volverá a convocarse otro con la misma finalidad (cuyo anuncio se publicará en el Diario Oficial de Extremadura) al que podrá presentarse cualquier empresa que cumpla con las condiciones que figuran en el pliego de cláusulas administrativas correspondientes», añade su comunicado.
Los responsables de Ryanair no entienden el problema, ya que, según destacan, la compañía se ha instalado en otros aeropuertos españoles sin ningún problema administrativo. Así mismo, la aerolínea añade que saben como van las leyes y a pesar de que la negociación está cerrada, no creen que sea definitivo.
La puerta abierta
Desde la empresa aseguran que están dispuestos a retomar la negociación con la Junta de Extremadura y reiteran la invitación de acudir a Dublín para conocer su oferta con respecto al aeropuerto de Badajoz.
Tener una compañía de bajo coste puede ser un buen empuje para una ciudad. No sólo para que los pacenses ahorren a la hora de viajar sino también para incentivar la entrada de turistas extranjeros. Por ejemplo, se calcula que con cuatro líneas semanales a ciudades europeas podrían entrar más de 250.000 personas en Extremadura a lo largo de un año. Un ejemplo del éxito de los vuelos baratos es el aeródromo de Santander. Este es uno de los pocos aeropuertos que no ha perdido pasajeros con la crisis sino que ha aumentado un 15% su clientela. Su buen momento está relacionado con los vuelos de bajo coste que comenzaron en 2004 con una sola línea a Londres. Ahora, ya hay diez destinos desde la capital cántabra.
Fuente: Diario "HOY" (http://www.hoy.es/20091215/badajoz/ryanair-quiere-instalarse-badajoz-20091215.html)
Por fin se hacen públicos los motivos reales de porqué Ryanair no está operando ya en Badajoz :(
Y es que nuestros politicos extremeños se creen superiores y no aceptan ir a Dublin para hablar con la compañía... faltaría más que un Consejero de tres al cuarto se mueva de su despacho para hacer su trabajo :ohno:
Y no digo que se tenga que aceptar lo que te propongan, pero coño, que menos que ir a enterarte de la oferta y negociar, más cuando en el programa electoral estaba el compromiso de implantar en Bajo Coste en el Aeropuerto de Badajoz :bash:
Con políticos así normal que nos luzca el pelo como nos luce :cry:
Saludos pa'tos.
VTS1600 December 15th, 2009, 01:36 AM Yo lo que sigo sin entender es que pinta un político negociando nada con una empresa privada, que si tanto le interesa Badajoz y sus habitantes solo ha de pedir slots a AENA y ésta se los concederá muy gustosa.
No caigamos en la trampa.
MuyPacense December 15th, 2009, 01:42 AM ^^ A ver, es Badajoz, no es Alicante, y al igual que negocian en Santander, en Canarias y en muchos sitios más, sin ayuda no van a venir ;)
Si se fuese el único aeropuerto o región que subvenciona vuelos, lo podría entender, pero tal y como están las cosas, pues no se entiende :nono:
Saludos pa'tos.
eldeantesdeel December 15th, 2009, 08:47 AM Miercoles, rundas de prensa em Krakow e en Francia.
¿Base en BVA?
jferreira20 December 15th, 2009, 09:09 AM Lo que me parece raro de Ryanair en Portugal es que todavía no haya entrado en Madeira, siendo un destino tan demandado por los turistas británicos.
Taxas de aeroporto muito altas.
Franjiverde December 15th, 2009, 09:46 AM Las rutas de Faro a Madrid se hacian cuando abrieron la base de Madrid, y las cancelaron por la bajísima ocupación. Idem con Gerona, asi que no creo que las vuelvan a abrir, aunque con Ryanair nunca se sabe!!!
Doy fe de esas ocupaciones, cuando se establecio la base de FR en Mad.
Dias con 15 pax ,25-30 en el mejor de los dias exceptuando fines de semana o puentes.:ohno:
DONBENO73 December 15th, 2009, 10:16 AM Doy fe de esas ocupaciones, cuando se establecio la base de FR en Mad.
Dias con 15 pax ,25-30 en el mejor de los dias exceptuando fines de semana o puentes.:ohno:
Antes que jugarsela con destinos complicados, Faro exprimira a los ingleses,escoceses,irlandeses,alemanes,Holandeses..... tienen la zona totalmente copada.
SolTerra December 15th, 2009, 10:51 AM Y es que nuestros politicos extremeños se creen superiores y no aceptan ir a Dublin para hablar con la compañía... faltaría más que un Consejero de tres al cuarto se mueva de su despacho para hacer su trabajo :ohno:
Más negocio y más puestos de trabajo que Ryanair va a proporcionar IKEA cuando se instale en Extremadura, y yo creo que han sido los suecos los que han ido a Extremadura a negociar, no se ha ido un consejero a Estocolmo. Si es Ryanair la que quiere vender, debería ser la que viaje. En mi empresa, por lo menos, vamos a casa del cliente si es que nos interesa la venta, no le decimos que venga aquí, "que es que nuestro departamento de ventas tiene muchos empleados y no podemos viajar todos". Me parece que RYR o tiene mucho morro y, si cuela, cuela, o que tiene poco interés real en BJZ y si se lo dan todo hecho, "se digna" y si no, nada.
MuyPacense December 15th, 2009, 10:52 AM ^^ Serían los primeros políticos de España que fuesen a Dublin :?
Saludos pa'tos.
SolTerra December 15th, 2009, 10:57 AM ^^ Serían los primeros políticos de España que fuesen a Dublin :?
Pues no tengo ni idea, ¿tú o alguien lo sabe? ¿Cómo iniciaron las negociaciones Ryanair con las distintas CCAA? ¿Empezó yendo RYR a las sedes oficiales a ofrecer su producto, o fueron los consejeros a Dublín a pedirle a RYR que les hiciera el favor de venderles su producto? :?
En una política de negocios normal, el primer contacto lo hace el vendedor en donde diga el posible cliente para enseñarle el producto. Cuando las negociaciones avancen más, se abren distintas posibilidades, entre ellas la de ir a la sede del vendedor. Pero el primer acercamiento, entiendo que es el vendedor quien debe hacerlo.
MuyPacense December 15th, 2009, 11:01 AM Yo si se de representantes de comunidades, diputaciones y ayuntamientos que han viajado a Dublín (publicado en prensa hay varios ejemplos) :)
Pero aparte este tema lo conozco de manera directa, por motivos que aquí no puedo explicar, pero que me hacen poder hablar con conocimiento de causa :okay:
Saludos pa'tos.
SolTerra December 15th, 2009, 11:05 AM Yo si se de representantes de comunidades, diputaciones y ayuntamientos que han viajado a Dublín (publicado en prensa hay varios ejemplos) :)
Yo lo que pregunto es el primer contacto, la primera reunión. Ya digo que cuando avancen las negociaciones, las reuniones se pueden tener donde convenga, pero la primera visita ¿hay comunidades que la hayan hecho a Dublín pidiendo que RYR se instale en sus aeropuertos?
En cualquier caso, suponiendo que al final se consiga un acuerdo y RYR opere en BJZ, para que la cosa tenga un mínimo sentido y lleguen más turistas que los que salgan, y no acabe siendo que Extremadura pague una millonada para que los desocupados extremeños se den un rulo por Londres por poco dinero, tendría que haber un plan bien diseñado de dar a conocer Extremadura y sus valores en las ciudades que enlacen con BJZ. Fundamentalmente supongo que lo más atractivo es el turismo de naturaleza y el birdwatching.
MuyPacense December 15th, 2009, 11:22 AM ^^ Bueno, la Junta, a través de Marca Extremadura, ha promocionado la región a nivel nacional y por muchos paises de Europa :)
Saludos pa'tos.
VTS1600 December 15th, 2009, 11:23 AM Yo lo que pregunto es el primer contacto, la primera reunión. Ya digo que cuando avancen las negociaciones, las reuniones se pueden tener donde convenga, pero la primera visita ¿hay comunidades que la hayan hecho a Dublín pidiendo que RYR se instale en sus aeropuertos?
En cualquier caso, suponiendo que al final se consiga un acuerdo y RYR opere en BJZ, para que la cosa tenga un mínimo sentido y lleguen más turistas que los que salgan, y no acabe siendo que Extremadura pague una millonada para que los desocupados extremeños se den un rulo por Londres por poco dinero, tendría que haber un plan bien diseñado de dar a conocer Extremadura y sus valores en las ciudades que enlacen con BJZ. Fundamentalmente supongo que lo más atractivo es el turismo de naturaleza y el birdwatching.
Destaco esto, porque en el vuelo a Londres (SVQ-STN) del pasado miércoles la gran mayoría eran sevillanos y la vuelta del domingo Idem de idem. Con lo cual al final lo que se hace en muchas ocasiones es subvencionar los viajes de los pasajeros autóctonos, cuando en realidad el fin es justo el contrario, que venga gente.
Pero insisto, no entiendo ese afán por negociar con una compañía aérea en concreto, si tanto interés tienen en un vuelo en determinado, que lo declaren servicio público (como el LEI-SVQ) y que sean las aerolíneas las que hagan sus ofertas.
Un saludo ;)
SolTerra December 15th, 2009, 11:43 AM ^^ Bueno, la Junta, a través de Marca Extremadura, ha promocionado la región a nivel nacional y por muchos paises de Europa :)
Si esa promoción ha sido efectiva, ahora habrá gente en esos países de Europa pidiendo una manera de volar a ese sitio que les ha mostrado la publicidad. Lo que no sé es si hay cifras de si ha sido efectiva o no, y si hay una demanda creada que hoy no puede ir a Extremadura porque no tiene manera de llegar y RYR se la puede proporcionar.
Destaco esto, porque en el vuelo a Londres (SVQ-STN) del pasado miércoles la gran mayoría eran sevillanos y la vuelta del domingo Idem de idem. Con lo cual al final lo que se hace en muchas ocasiones es subvencionar los viajes de los pasajeros autóctonos, cuando en realidad el fin es justo el contrario, que venga gente.
Es que ésa es la clave, si no se cae en el populismo barato y la demagogia, claro. Que una CCAA, Diputación, Cámara de Comercio, o lo que sea oficial subvencione a una compañía aérea o si me apuras de autobuses es para que LLEGUEN turistas y creen negocio en el territorio. Pero si lo que acaba pasando es que no LLEGA nadie y quien usa esos vuelos es quien no tiene nada que hacer y se va a gastar el dinero fuera, el "negocio" es cojonudo para la administración. Salvo, ya digo, que se plantee en términos de populismo y de ganar votos dando a los votantes en vez de pan y circo, pan y vuelos.
atlan December 15th, 2009, 11:59 AM Si es Ryanair la que quiere vender, debería ser la que viaje.
Creo que en este caso es la Junta de Extremadura la que quiere vender "el uso" del aeropuerto de Badajoz a una compañía aerea.. y no al revés.
Al final no se trata tanto de quien es el vendedor o el comprador, sino de quien tiene mas interés en llegar a un acuerdo. Está claro que el margen con el que va a operar FR en Badajoz es muy reducido.. y por tanto el interés de la compañía en este aeropuerto siempre va a ser muy limitado.. En cambio, el interés de la Junta en atraer a FR a un aeropuerto infrautilizado puede ser bastante importante.
Y es cierto que al final en estos vuelos a ciudades del interior, la mayoría de los pasajeros suelen ser autóctonos de la región.. pero también hay que valorar la ventaja que supone para muchas empresas de la región la posibilidad de poder viajar a algún punto importante de Europa sin necesidad de pasar por MAdrid.
MuyPacense December 15th, 2009, 12:14 PM Está claro que el interés mayor aquí lo tiene la regiuón, más que la compañía :)
Y todos sabemos como funciona Ryanair, que quitando pocos aeropuertos donde llegan en las condiciones que existan, negocian todo, tasas, subvenciones, etc :yes:
Yo lo que digo es que si la Junta en su programa tenía la promesa de instalar líneas de Bajo Coste en el Aeropuerto de Badajoz, se supone que debería hacer por cumplirlo, buscando ella a las aerolíneas. Y llega el caso de que es la compañia quien contacta con la Junta y esta se niega a ir a Dublín... tiene sentido :?
Si no hubiese llamado Ryanair, habrían ido a buscar esta u otra compañía Low Cost para cumplir su programa :?
Es que más facil no lo tienen, y repito, no digo que se acepte a la primera, pero coño, ve a Dublín, escucha la oferta, negocia las condiciones, y si no llega a un acuerdo pues bueno, pero por lo menos muestra interes :(
Saludos pa'tos.
SolTerra December 15th, 2009, 12:25 PM Está claro que el margen con el que va a operar FR en Badajoz es muy reducido.. y por tanto el interés de la compañía en este aeropuerto siempre va a ser muy limitado.. En cambio, el interés de la Junta en atraer a FR a un aeropuerto infrautilizado puede ser bastante importante.
A la Junta no le cuesta nada el aeropuerto en sí mismo, por lo que no es un problema económico que esté infrautilizado, que parece que hemos transferido ya AENA a las CCAA. Le puede interesar el negocio que TRAIGA, pero en ningún caso es que se VAYA.
Y es cierto que al final en estos vuelos a ciudades del interior, la mayoría de los pasajeros suelen ser autóctonos de la región.. pero también hay que valorar la ventaja que supone para muchas empresas de la región la posibilidad de poder viajar a algún punto importante de Europa sin necesidad de pasar por MAdrid.
Desgraciadamente, no hay muchas empresas en la región, no hay colas de empresarios extremeños haciendo escala en MAD o en BCN. Para que te hagas una idea de la demanda actual, que con precios altos se supone que es la que necesita volar, se mueven en un mes "laborable" como el pasado entre 2000 y 3000 pasajeros entre BJZ y cada una de MAD y BCN, con ocupaciones de los aviones de 50 plazas en torno al 60%. De ésos, ¿cuántos crees que mensualmente necesitarían en realidad volar a Milán, París, Francfort o Londres? Y si RYR se decide a volar a esos destinos, poniendo un mísero 3xweekly (que no es lo ideal para hacer negocios) con sus aviones de 189 asientos ya estaría ofreciendo prácticamente las mismas plazas que ahora a MAD y BCN, ¿cuál crees que sería la ocupación resultante?
SolTerra December 15th, 2009, 12:28 PM Yo lo que digo es que si la Junta en su programa tenía la promesa de instalar líneas de Bajo Coste en el Aeropuerto de Badajoz
Ahí es donde voy que si el fin principal no es traer negocio a la región, sino captar votos, entonces vale todo, claro.
atlan December 15th, 2009, 12:33 PM ^^ Desconozco la realidad emprearial de Extremadura.. Yo lo comparo con el caso de Zaragoza, que tampoco es que seamos una potencia económica precisamente.. pero sí que hay medianas empresas a los que tener conexión sobre todo con Milán y con Bruselas, les han facilitado mucho la vida.
Y digo yo que alguna industria habrá en Extremadura que tenga algún tipo de relación con países europeos ¿no?
Icaro22 December 15th, 2009, 12:37 PM a que hora es la rueda de prensa de O´leary en Faro?
MuyPacense December 15th, 2009, 12:39 PM Pues con Alemanía el Grupo Gallardo (gran grupo empresarial), Crisitan Lay tiene delegaciones en muchos paises europeos (y la sede central en Extremadura), la Deuz Diter de Zafra iden de lo mismo... además de los viajes de las empresas agroalimentarias a ferias y para fomentar las exportaciones :yes:
Se viaja más de lo que se piensa, pero por desgracia desde otros aeropuertos :(
Saludos pa'tos.
SolTerra December 15th, 2009, 12:44 PM ^^ Desconozco la realidad emprearial de Extremadura.. Yo lo comparo con el caso de Zaragoza, que tampoco es que seamos una potencia económica precisamente.. pero sí que hay medianas empresas a los que tener conexión sobre todo con Milán y con Bruselas, les han facilitado mucho la vida.
Pues no lo compares, insisto que por desgracia. Datos del INE de 2008 (http://www.ine.es/prensa/np544.pdf) de PIB per cápita:
* Aragón: 26.323 €/habitante (5º puesto nacional, por encima de la media)
* Extremadura: 16.828 €/habitante (último puesto nacional)
Y digo yo que alguna industria habrá en Extremadura que tenga algún tipo de relación con países europeos ¿no?
Sí, alguna, sí, el señor Gallardo y tres más. Pero, ¿da eso para justificar pagar una línea regular directa? ¿No acabaría saliendo al mismo precio de ponerles jet privados?
Icaro22 December 15th, 2009, 01:06 PM El vuelo 2116 que debía partir desde el aeropuerto de San Pablo a las 8:30 con destino a Reus de la compañía Ryanair fue suspendido pocos minutos antes de la salida a causa del fallecimiento de una mujer de 55 años, según confirmaron fuentes de Aena.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/586993/fallece/una/mujer/dentro/avion/san/pablo.html
Icaro22 December 15th, 2009, 01:09 PM La compañía aérea irlandesa Ryanair se ha convertido en la compañía que más pasajeros transportó en Lanzarote en noviembre. Ryanair lidera el ranking con un total de 44.232 pasajeros, seguida por Thomas Cook Airlines, con 35.988 y Air Europa, con 35.988 pasajeros.
http://www.canariasahora.com/noticia/111416/
FLYINGHIGH December 15th, 2009, 01:13 PM A la Junta no le cuesta nada el aeropuerto en sí mismo, por lo que no es un problema económico que esté infrautilizado, que parece que hemos transferido ya AENA a las CCAA. Le puede interesar el negocio que TRAIGA, pero en ningún caso es que se VAYA.
Desgraciadamente, no hay muchas empresas en la región, no hay colas de empresarios extremeños haciendo escala en MAD o en BCN. Para que te hagas una idea de la demanda actual, que con precios altos se supone que es la que necesita volar, se mueven en un mes "laborable" como el pasado entre 2000 y 3000 pasajeros entre BJZ y cada una de MAD y BCN, con ocupaciones de los aviones de 50 plazas en torno al 60%. De ésos, ¿cuántos crees que mensualmente necesitarían en realidad volar a Milán, París, Francfort o Londres? Y si RYR se decide a volar a esos destinos, poniendo un mísero 3xweekly (que no es lo ideal para hacer negocios) con sus aviones de 189 asientos ya estaría ofreciendo prácticamente las mismas plazas que ahora a MAD y BCN, ¿cuál crees que sería la ocupación resultante?
Hay que recordar que Ryanair se nutre en parte de la demanda que crea. Es decir, viajo porque encuentro vuelos a 5 o 10 Euros, o gratis....:),por lo que la cifra de pasajeros crece exponencialmente. La gente no viaja con Airnostrum más por sus precios prohibitivos, pero ven las ofertas de Ryanair y compran los billetes, e incluso en muchos casos no llegan a utilizarlos pero los compran....:nuts:
badajozapi December 15th, 2009, 02:04 PM Esto último es cierto. Yo he comprado para Enero Pisa - Bruselas por 4 euros ida y vuelta. No sé si podré ir luego, si tendré examenes o no, pero por lo pronto lo he comprado. ¿Qué puedo perder, 4 euros??
SolTerra December 15th, 2009, 02:15 PM Hay que recordar que Ryanair se nutre en parte de la demanda que crea. Es decir, viajo porque encuentro vuelos a 5 o 10 Euros, o gratis....:),por lo que la cifra de pasajeros crece exponencialmente. La gente no viaja con Airnostrum más por sus precios prohibitivos, pero ven las ofertas de Ryanair y compran los billetes, e incluso en muchos casos no llegan a utilizarlos pero los compran....:nuts:
Eso es indudable, que la demanda se incrementa. Pero fundamentalmente la demanda que no necesita volar, sino que lo hace por ocio y por aprovechar ofertas que, de otro modo, no le moverían de allí. Los empresarios y viajeros de negocios, ésos se desplazan por obligación y si tienen que tomar un vuelo lo toman.
Pero a lo que vamos es a que el coste real medio de un asiento en un vuelo típico de RYR es, digamos, 80 euros. Si el viajero paga 10 y la administración paga los otros 70 en forma de subvención y es un viajero que LLEGA a pasar unos días, esos 70 los recupera y de sobra la hostelería y el sector servicios de la región/ciudad. Entonces parece un dinero del bolsillo de todos bien aprovechado, porque se beneficia todo un sector y sus puestos de trabajo.
Pero si los 70 los paga la administración de turno para que un local se vaya a París, por ejemplo, a gastarse lo que no tiene, pues no veo el negocio para la comunidad/ciudad por ningún lado. O si los paga para que al final no vuele, pues tampoco. Eso no genera puestos de trabajo ni riqueza local, que es en lo que creo que debe emplear el dinero la administración, y más en regiones que no sobra precisamente.
Si se puede conseguir un balance que al final sea favorable, si la mayoría son turistas que LLEGAN, es admisible con parámetros económicos que haya un porcentaje que sean del segundo grupo. Es decir, no se puede tampoco pretender que el 100% los usuarios de la línea sean de los que TRAEN dinero, pero que al menos haya digamos un 70% que justifique el otro 30%.
Ernolibus December 15th, 2009, 03:12 PM Algunas novedades que se mueven por Polonia y que afectan a FR:
-Tal y como se ha comentado por aquí, hay preparada una rueda de prensa en KRK. Se anunciarán 4 o 5 nuevos destinos, yo apuesto por MAD, GRO, HHN, CRL y FAO. Y también se publicitarán los nuevos destinos que se han anunciado hace un par de semanas (CIA, TPS, LBA, RYG, ALC). Vamos, que la rueda de prensa preparada tiene como objetivo la presentación de 9 o 10 nuevos destinos de FR en KRK.
-El tema de la base en KRK está a día de ayer estancado, aunque si que es cierto que se continua negociando (dudo que lleguen a un acuerdo para mañana, pero todo es posible). En KRK se están fijando en SVQ, es un destino que a FR le interesa, presionan a las Administraciones Públicas para que suelten dinero pero estas no lo hacen, y saben que si no les sueltan subvenciones van a seguir abriendo rutas porque es un destino rentable para la compañía.
-Otra de las novedades que se han conocido hace poco es la limitación del aeropuerto de KRK, ya que se ha cancelado de manera momentanea la construcción de la nueva terminal y no se sabe si finalmente se va a construir. Esto limitaría las expectativas de crecimiento de FR en KRK.
-Por otro lado, tenemos Wizzair. Esta compañía opera en el cercano aeropuerto de Katowice (1 hora de Cracovia en coche) y tienen instalados una base allí. Viendo lo de Ryanair, han preparado una rueda de prensa en Varsovia para informar de nuevas rutas desde Polonia y de la posible entrada en otro nuevo aeropuerto polaco, se barajan el de Cracovia y el de Rzeszow (1 hora de Cracovia en coche).
En esta semana saldremos de todas las dudas.
Ernolibus
Juan EU December 15th, 2009, 03:40 PM Llevamos 600 páginas de hilo, y 5 años. Vale que no podamos leerlas todas, pero alguna no vendría nada mal para no repetir siempre los mismos temas.
Eso es indudable, que la demanda se incrementa. Pero fundamentalmente la demanda que no necesita volar, sino que lo hace por ocio y por aprovechar ofertas que, de otro modo, no le moverían de allí. Los empresarios y viajeros de negocios, ésos se desplazan por obligación y si tienen que tomar un vuelo lo toman.
Lo que no quiere decir que si el billete valga 400 € lo vayan a tomar, y menos en momentos como los actuales. Acabemos ya con el tópico de que las low cost sólo las toman mochileros, vale la pena pasarse por las terminales de ciudades medias como SDR, VLC, SVQ o ZAZ para verlo.
Pero a lo que vamos es a que el coste real medio de un asiento en un vuelo típico de RYR es, digamos, 80 euros. Si el viajero paga 10 y la administración paga los otros 70 en forma de subvención y es un viajero que LLEGA a pasar unos días, esos 70 los recupera y de sobra la hostelería y el sector servicios de la región/ciudad. Entonces parece un dinero del bolsillo de todos bien aprovechado, porque se beneficia todo un sector y sus puestos de trabajo.
la subvención media en el caso de FR ronda los 4-6 € por pax transportado.
Pero si los 70 los paga la administración de turno para que un local se vaya a París, por ejemplo, a gastarse lo que no tiene, pues no veo el negocio para la comunidad/ciudad por ningún lado. O si los paga para que al final no vuele, pues tampoco. Eso no genera puestos de trabajo ni riqueza local, que es en lo que creo que debe emplear el dinero la administración, y más en regiones que no sobra precisamente.
Por un lado, está la mejora de la calidad de vida para ciudades medias que supone que viajar fuera y del tema de la apertura mental que ello a veces conlleva (buena falta nos hace). Esto es difícilmente cuantificable, pero vale oro.
Por otro lado, y esto es cuantificable facilmnete y muy visible en SDR, ZAZ, VLL, etc., si 150.000 extremeños y portugueses volasen al año desde Badajoz, se fomentarían más de 100 empleos. Basta ver las que se crean en la propia terminal en handling, alquileres de coches, hostelería, y personal asociado. Sólo por eso ya vale la pena subvencionar, 200 aeropuertos en Europa no pueden estar equivocados.
Ernolibus December 15th, 2009, 03:55 PM La Agencia Tributaria investigará a Ryanair por las denuncias del COPAC
Madrid, 15 dic (EFECOM).- La Agencia Tributaria ha abierto una investigación para esclarecer la legalidad de la política fiscal y tributaria que Ryanair y otras compañías extranjeras, con bases fijas en España, aplican a sus trabajadores, Así lo ha informado hoy el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), que realizó consultas sobre este tema ante la autoridad competente.
El COPAC señala, en nota de prensa, que la apertura de esta investigación ha sido comunicada por la Subdirección General de Inspección Territorial de la Agencia Tributaria.
La misma fuente indica que los órganos competentes iniciarán las actuaciones necesarias para aclarar las posibles irregularidades tributarias que COPAC ha puesto en su conocimiento.
La consulta del colegio de Pilotos es consecuencia de las denuncias de varios colegiados sobre la legalidad de las políticas de estas compañías, según las cuales, sus profesionales residentes en España ni cotizan a la seguridad social ni tributan en el estado español, cosa que no sucede en otros países comunitarios como Gran Bretaña o Francia.
El COPAC espera ahora que la investigación que se pone en marcha "aclare las dudas generadas y, en caso de ser necesarias, adopte las sanciones oportunas".EFECOM pg/prb
Fuente: http://usa.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200912151336_EFE_200912FH2010&idtel=
Ernolibus
SolTerra December 15th, 2009, 04:01 PM Lo que no quiere decir que si el billete valga 400 € lo vayan a tomar, y menos en momentos como los actuales. Acabemos ya con el tópico de que las low cost sólo las toman mochileros, vale la pena pasarse por las terminales de ciudades medias como SDR, VLC, SVQ o ZAZ para verlo.
Es que, hay que decirlo de nuevo, Badajoz NO es una ciudad media. Badajoz es incomparable con Valencia, Sevilla, o Zaragoza, ni como ciudad, ni como área metropolitana en tamaño. Y no sólo eso, ni siquiera en renta per cápita y, por tanto, en disponibilidad de dinero, porque en términos de población podría ser más cercana a Santander, chiquita pero con mucho rico. Pues ni eso.
la subvención media en el caso de FR ronda los 4-6 € por pax transportado.
Pues si fuera a ese coste, por pax transportado y a 4/6 euros, ojalá probaran y viéramos resultados. El problema es que supongo que a la Junta le van a plantear "dame tanto fijo que, si llenamos los aviones, saldría a 4/6 euros por asiento". Y dudo (aunque NO DESEO) que los aviones se vayan a llenar. Y menos de turistas llegando a Extremadura.
Por un lado, está la mejora de la calidad de vida para ciudades medias que supone que viajar fuera y del tema de la apertura mental que ello a veces conlleva (buena falta nos hace). Esto es difícilmente cuantificable, pero vale oro.
Eso te lo acepto, pero no me justifica una inversión pública.
Por otro lado, y esto es cuantificable facilmnete y muy visible en SDR, ZAZ, VLL, etc., si 150.000 extremeños y portugueses volasen al año desde Badajoz, se fomentarían más de 100 empleos. Basta ver las que se crean en la propia terminal en handling, alquileres de coches, hostelería, y personal asociado. Sólo por eso ya vale la pena subvencionar, 200 aeropuertos en Europa no pueden estar equivocados.
Muchos me parecen 100 empleos teniendo en cuenta los que hay ahora y que actualmente BJZ se mueve en unos 90000 pax/año. Y volvemos a lo mismo, que no estamos hablando de Santander, Zaragoza o Valladolid, sino de Badajoz o Extremadura y el Alentejo, la región más pobre de Portugal.
Y con todo esto, quiero dejar claro que a mí me encantaría que las cosas fueran de otro modo, porque mis orígenes son extremeños y tengo parte de la familia viviendo allí, o sea, que soy parte interesada. Pero es que no me parece realista la forma en que se ven ciertas cosas desde fuera como muestran las comparaciones con Valencia o Sevilla o Zaragoza.
E, insisto, si el objetivo de este asunto es cumplir promesas populistas y subvencionar las vacaciones de los extremeños que pueden tomárselas, entonces discusión acabada. Pero si de lo que se trata es de traer negocio de fuera a Extremadura, que se podría hacer porque materia prima hay, habría que añadir a la subvención un buen plan de conocimiento de qué es Extremadura, qué ofrece, y a qué nichos de mercado turístico se puede dirigir tanto por país de origen como por intereses y enfocarlo a ellos.
MuyPacense December 15th, 2009, 04:07 PM ^^ 50 millones de € en la campaña Marca Extremadura te parece un buen plan de conocimiento :?
Saludos pa'tos.
SolTerra December 15th, 2009, 04:31 PM ^^ 50 millones de € en la campaña Marca Extremadura te parece un buen plan de conocimiento :?
No hablo de dinero gastado, sino de un plan que tenga el objetivo concreto de dar a conocer Extremadura en el exterior y que genere resultados tangibles en índice de conocimiento y en visitantes que, si no vienen, desearían venir al menos.
Imagino que los 50 millones de Marca Extremadura son el importe global de la campaña donde se incluyen, por ejemplo, los anuncios de Soraya, JM Calderón, y Berta Collado. Bueno, pues esos anuncios no valdrían en absoluto para que un inglés quiera venir a Badajoz, Olivenza, Mérida, Zafra o Cáceres. Valgan lo que valgan. Es posible que sirvan para que a un zaragozano le apetezca pasarse, pero no un inglés que no sabe quiénes son esos señores y esas señoras. En cualquier caso supongo que esos anuncios no se han lanzado en el mercado de fuera de España. ¿Sabes qué acciones se han hecho fuera de España y qué porcentaje de esos 50 millones se han dedicado a acciones dirigidas al mercado exterior y al interior?
globespan December 15th, 2009, 04:34 PM Miercoles, rundas de prensa em Krakow e en Francia.
Francia?? Caerá una SVQ-BVA??
ptto December 15th, 2009, 04:34 PM Lo que no quiere decir que si el billete valga 400 € lo vayan a tomar, y menos en momentos como los actuales.
El viajero de negocios muchas veces viaja a última hora y con bastante equipaje. Con lo cual los 400 euros de un air nostrum no parecen tan caros. Los billetes de Ryanair a última hora pueden salir tanto o más caros que eso.
Ya he comentado alguna vez en este hilo que a mí viajar con Ryanair y otras low-cost sale muchas veces bastante más caro que con una compañía de red simplemente por su franquicia de equipaje.
Suelo viajar con unos 30 kg entre prototipos y ropa, que en cualquier compañía de Oneworld o Skyteam me salen gratis pero que, por ejemplo, en Ryanair me cuestan:
35 euros 1ª maleta
70 euros 2ª maleta
5 kg. de exceso de peso en la 2ª maleta: 100 euros.
205 euros por trayecto = 410 euros i/v.
MuyPacense December 15th, 2009, 04:38 PM No hablo de dinero gastado, sino de un plan que tenga el objetivo concreto de dar a conocer Extremadura en el exterior y que genere resultados tangibles en índice de conocimiento y en visitantes que, si no vienen, desearían venir al menos.
Imagino que los 50 millones de Marca Extremadura son el importe global de la campaña donde se incluyen, por ejemplo, los anuncios de Soraya, JM Calderón, y Berta Collado. Bueno, pues esos anuncios no valdrían en absoluto para que un inglés quiera venir a Badajoz, Olivenza, Mérida, Zafra o Cáceres. Valgan lo que valgan. Es posible que sirvan para que a un zaragozano le apetezca pasarse, pero no un inglés que no sabe quiénes son esos señores y esas señoras. En cualquier caso supongo que esos anuncios no se han lanzado en el mercado de fuera de España. ¿Sabes qué acciones se han hecho fuera de España y qué porcentaje de esos 50 millones se han dedicado a acciones dirigidas al mercado exterior y al interior?
^^ Si es cuestión de dinero :)
Con esos 50 millones de €, que evidentemente como dices, no han servido de mucho, no es más facil facilitar la implantanción de una compañía que situe a Extremadura en europa de una manera fácil y rápida :?
Si dedicas la mitad a promoción y la otra mitad a proporcionar que lleguen esos posibles turistas que son objeto de la promoción, no sería mucho más rentable :?
Porque con 25 millones de € hay para subvencionar unos pocos años a Ryanair, por ejemplo :okay:
Saludos pa'tos.
SolTerra December 15th, 2009, 05:03 PM Si dedicas la mitad a promoción y la otra mitad a proporcionar que lleguen esos posibles turistas que son objeto de la promoción, no sería mucho más rentable :?
Sí, por supuesto. Si a la vez que se inician la o las líneas a BJZ, se lanza un plan bueno y bien dirigido me parecería fenomenal. No sé decírtelo en dinero, porque no sé lo que valen las campañas publicitarias y supongo que habrá miles de posibilidades distintas, pero el caso es que esté bien pensado buscando objetivos concretos y formas específicas de llegar a ellos. En el Reino Unido yo lo dirigiría a potenciales turistas de naturaleza con especial atención a los ornitólogos. O en Alemania mitad al turista cultural, y mitad al de naturaleza. Lo que está claro es que el turista británico o alemán de Benidorm o de S'Arenal de Palma no debería ser objetivo porque Extremadura no puede (ni tiene que) competir en lo que esa gente busca cuando viaja.
Lo clave es que es necesario ese plan, no vale con poner la subvención y la o las líneas y listos porque hoy por hoy el nivel de conocimiento de Extremadura es demasiado bajo y sería difícil que los visitantes salieran solos de debajo de las piedras.
Booze December 15th, 2009, 05:54 PM Lo que está claro es que el turista británico o alemán de Benidorm o de S'Arenal de Palma no debería ser objetivo porque Extremadura no puede (ni tiene que) competir en lo que esa gente busca cuando viaja.
Bueno, ni que esas zonas que comentas no estuvieran llenas de españolitos, los mismos que teóricamente "no tendrían que querer recibir" a ciertos guiris xD Y tampoco es que haya muchos destinos que estén en condiciones de elegir turistas, más bien todo lo contrario.
Por otra parte no nos engañemos, en ese tipo de aeropuertos las subvenciones sólo sirven para que la gente local viaje más fácilmente, turismo externo prácticamente nulo.
potipoti December 15th, 2009, 06:14 PM El Mundo (http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/15/economia/1260894451.html)
La Agencia Tributaria investigará la situación fiscal de los empleados de Ryanair
Madrid.- La Agencia Tributaria ha abierto una investigación sobre las políticas de contratación y la situación fiscal de los trabajadores de Ryanair y otras compañías extranjeras con bases fijas en España.
En el caso concreto de la compañía irlandesa, la investigación parte de las denuncias realizadas por el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac), el pasado 4 de noviembre, según las cuales sus profesionales residentes en España no cotizan a la seguridad social ni tributan en el estado español, cosa que no sucede en otros países comunitarios como Gran Bretaña o Francia.
El Copac denunció que numerosos pilotos de la aerolínea están contratados a través de la compañía en Irlanda o de empresas externas, de manera que el empleado decide dónde cotiza, pese a que reside y vive más de 183 días al año en España, lo que les obligaría por ley a contribuir a la Seguridad Social y cotizar a Hacienda a través del IRPF.
El Colegio Oficial de Pilotos espera ahora que la investigación que se pone en marcha "aclare las dudas generadas" y, en caso de ser necesarias, "adopte las sanciones oportunas".
Booze December 15th, 2009, 06:32 PM ^^ Uy no! pobrecitos!
Cambiemos la ley para que la pobre Ryanair no quite dos vuelos! Total, para que sirve que los trabajadores paguen impuestos? si el dinero sale de debajo de las piedras!
SolTerra December 15th, 2009, 06:56 PM Bueno, ni que esas zonas que comentas no estuvieran llenas de españolitos, los mismos que teóricamente "no tendrían que querer recibir" a ciertos guiris xD Y tampoco es que haya muchos destinos que estén en condiciones de elegir turistas, más bien todo lo contrario.
Me he debido explicar mal. No es mi intención criticar ni a británicos de Benidorm, ni a alemanes de S'Arenal, ni a hosteleros españoles que los atraen. Me refiero a que puestos a tratar de atraer gente de UK o GE a Extremadura, el perfil que va a los sitios de arriba no puede ser objetivo porque lo que puede ofrecer EXT no les interesa en absoluto. ¿Hay playa? ¿Hay garitos inmensos donde hacen barra libre de alcoholes dudosísimos por 5 €? ¿Hay sitios de salchichas para desayunar, comer y cenar? Pues entonces no les interesa.
Por otra parte no nos engañemos, en ese tipo de aeropuertos las subvenciones sólo sirven para que la gente local viaje más fácilmente, turismo externo prácticamente nulo.
Pues qué triste que se usen los impuestos de todos para facilitar el ocio de algunos.
Ernolibus December 15th, 2009, 07:44 PM Hacienda niega haber comunicado a COPAC una investigación sobre Ryanair
Madrid, 15 dic (EFECOM).- La Agencia Tributaria aseguró hoy que no ha comunicado al Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) que haya abierto una investigación sobre Ryanair, porque hacerlo habría supuesto vulnerar la Ley General Tributaria.
COPAC aseguró hoy en un comunicado que Hacienda había abierto una investigación para esclarecer la legalidad de la política fiscal y tributaria que Ryanair y otras compañías extranjeras, con base fija en España, aplican a sus trabajadores, Según el COPAC, que hizo consultas sobre este tema ante la autoridad competente, la apertura de esta investigación le fue comunicada por la Subdirección General de Inspección Territorial de la Agencia Tributaria.
Sin embargo, fuentes de Hacienda explicaron a EFE que lo que la Subdirección General ha remitido a COPAC es una carta en la que le da cuenta de que "las posibles irregularidades denunciadas se han trasladado al órgano competente para que, en su caso, decida las actuaciones que procedan".
Desde Hacienda se recuerda que la Ley General Tributaria prohíbe hacer pública cualquier investigación, y por eso en la comunicación a COPAC sólo se ha dado acuse de recibo de la consulta, pero no se ha anunciado ninguna investigación.
La consulta del colegio de Pilotos es consecuencia de las denuncias de varios colegiados sobre la legalidad de las políticas de estas compañías, según las cuales, sus profesionales residentes en España ni cotizan a la seguridad social ni tributan en el estado español, cosa que no sucede en otros países comunitarios como Gran Bretaña o Francia
Fuente: http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200912151822_EFE_200912ET2107&idtel=
Ernolibus
Danitu December 15th, 2009, 07:54 PM no deberíais discutir sobre el aeropuerto de badajoz en su correspondiente foro?
se satura esto de discusiones en cuanto subvenciones,que si a uno le parece bien,a otro que prefiere otro aeropuerto..etc etc...
lo que nos debría importar por ejemplo es que han dicho en faro que hoy ni se ha comentado(creo que era hoy la rueda de prensa si no me equivoco)!
FLYINGHIGH December 15th, 2009, 08:08 PM no deberíais discutir sobre el aeropuerto de badajoz en su correspondiente foro?
se satura esto de discusiones en cuanto subvenciones,que si a uno le parece bien,a otro que prefiere otro aeropuerto..etc etc...
lo que nos debría importar por ejemplo es que han dicho en faro que hoy ni se ha comentado(creo que era hoy la rueda de prensa si no me equivoco)!
Siento decirte que las ruedas de prensa portuguesa, polaca y francesa son mañana y excepcionalmente han pasado los grandes anuncios a miércoles en lugar de los martes como nos tiene acostumbrados....
RdL December 15th, 2009, 08:18 PM 15-Diciembre-2009
Alehop! Ahí va malacitanos...
Novedades en Málaga:
16-Dic-2009
- 09,30 horas: en Málaga, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, anuncia novedades de la línea aérea de bajo coste para Málaga. En la sala de prensa del aeropuerto de Málaga.
Agenda del 16-diciembre-2009 (http://www.ymalaga.com/economia/andalucia-malaga-agenda-informativa-de-europa-press-para-manana-16.27509.html)
Ya veo a más de uno pensando en un nuevo destino...
Seamos un poco serios y no llenemos el hilo de posibles destinos...
FLYINGHIGH December 15th, 2009, 08:22 PM 15-Diciembre-2009
Novedades en Málaga:
16-Dic-2009
- 09,30 horas: en Málaga, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, anuncia novedades de la línea aérea de bajo coste para Málaga. En la sala de prensa del aeropuerto de Málaga.
Agenda del 16-diciembre-2009 (http://www.ymalaga.com/economia/andalucia-malaga-agenda-informativa-de-europa-press-para-manana-16.27509.html)
Ya está aquí la base para MARZO/ABRIL, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn:nuts::nuts::banana::banana::banana::banana:
Por cierto MOL tiene mañana la agenda bastante apretada (4 países en un mismo día)
El vuelo FR782 con llegada a AGP desde Gatwick a las 22.35 h. debe traer al presi.....Además sale a las 10.30 h a Faro, por lo que sólo tiene media horita para hacer el anuncio...
RdL December 15th, 2009, 08:42 PM 15-Diciembre-2009
Novedades en Málaga:
16-Dic-2009
Novedades en Faro:
Y seguidamente, vendrán las novedades en Faro (noticia) (http://www.barlavento.online.pt/index.php/noticia?id=38392):
O secretário de Estado do Turismo Bernardo Trindade participa amanhã, dia 16, às 10h00, na apresentação do importante aumento da capacidade aérea do Aeroporto de Faro, no âmbito do Programa Iniciative.pt.
[...]
As 25 novas ligações aéreas reforçam, ainda segundo a mesma nota, «o comprometimento do Governo no desenvolvimento das diversas regiões, bem como a aposta por parte das companhias aéreas em Portugal».
Esta apresentação será seguida de uma conferência de imprensa, que contará com a companhia aérea lowcost Ryanair.
cachonero December 15th, 2009, 08:43 PM 15-Diciembre-2009
Novedades en Málaga:
16-Dic-2009
Casi seguro que es anuncio de base,¿algún destino nacional?.
Saludos.
eldeantesdeel December 15th, 2009, 08:56 PM Supongo que no será MOL el que esté en Faro, Málaga, Cracovia y París, ¿no?
Y supongo que no anunciarán 4 bases en un mismo día cuando llevan años para abrir menos de 40, ¿no? :crazy:
Aunque, es Ryanair, todo puede ser
Ernolibus December 15th, 2009, 08:58 PM 15-Diciembre-2009
Novedades en Málaga:
16-Dic-2009
KRK es uno que ya comenté hace un tiempo. Se unirá junto con los 4 o 5 nuevos destinos que se anunciarán mañana también desde KRK.
Ernolibus
Antsky December 15th, 2009, 09:56 PM A ver qué dice.. pero ¿no resulta raro que pueda anunciar una base en AGP cuando acaba de anunciar dos vuelos a Oslo-Rygge y Bolonia y se rumorea el de Cracovia?... no sería más lógico que hubiese esperado al anuncio de la base?
Bueno mañana veremos
MemoryCard December 15th, 2009, 10:02 PM A ver qué dice.. pero ¿no resulta raro que pueda anunciar una base en AGP cuando acaba de anunciar dos vuelos a Oslo-Rygge y Bolonia y se rumorea el de Cracovia?... no sería más lógico que hubiese esperado al anuncio de la base?
Bueno mañana veremos
No tiene porqué. Ten en cuenta que estos anuncios de rutas se han hecho aprovechando tambien el anuncio de una base (RYG). Si, efectivamente se hace la ruta AGP-KRK lo mas logico seria pensar que se operara desde AGP, y aprovechara mañana para hacerlo si, efectivamente, al final se anuncia la base aqui.
RdL December 15th, 2009, 11:30 PM Un avance según el forero Master_Dn:
Faro - Beauvais - L/X/V/D
Faro - Bergamo - L/X/V
Faro - Billund - L/V
Faro - Birmingham - L/X/V/D
Faro - Bruselas Sur (Charleroi) - M/V/S/D
Faro - Eindhoven - L/X/V/D
Faro - Estocolmo (Skavsta) - X/D
Faro - Maastricht - M/J/S
Faro - Madrid - L/X/V/D
Faro - Marsella - M/S
Faro - Oporto - L/M/X/J/V/S/D
Faro - Oslo (Rygge) - L/J
eldeantesdeel December 15th, 2009, 11:45 PM Un avance según el forero Master_Dn:
Faro - Madrid - L/X/V/D
:shifty:
VTS1600 December 15th, 2009, 11:47 PM :shifty:
Jur, jur! :lol:
caja December 15th, 2009, 11:53 PM Supongo que no será MOL el que esté en Faro, Málaga, Cracovia y París, ¿no?
Y supongo que no anunciarán 4 bases en un mismo día cuando llevan años para abrir menos de 40, ¿no? :crazy:
Em Cracóvia vai estar Laszlo Tamas da Ryanair.
FLYINGHIGH December 16th, 2009, 12:12 AM Supongo que no será MOL el que esté en Faro, Málaga, Cracovia y París, ¿no?
Pues como he dicho antes en AGP y FARO estará por la mañana, por lo que no es dificil que por la tarde esté en Paris y Krakovia......por cierto en Francia será base en BVA????
pepe_san December 16th, 2009, 12:20 AM Un avance según el forero Master_Dn:
Faro - Beauvais - L/X/V/D
Faro - Bergamo - L/X/V
Faro - Billund - L/V
Faro - Birmingham - L/X/V/D
Faro - Bruselas Sur (Charleroi) - M/V/S/D
Faro - Eindhoven - L/X/V/D
Faro - Estocolmo (Skavsta) - X/D
Faro - Maastricht - M/J/S
Faro - Madrid - L/X/V/D
Faro - Marsella - M/S
Faro - Oporto - L/M/X/J/V/S/D
a partir del 28 de abril?
RdL December 16th, 2009, 12:25 AM a partir del 28 de abril?
28 de marzo,
Sumarle:
Faro - Oslo (Rygge) - L/J
Master_Dn December 16th, 2009, 12:25 AM ..
pepe_san December 16th, 2009, 12:28 AM Nova rota:
Malaga - Krakow
los están cargando ahora mismo, verdad?
Edito:
Los están metiendo M/J/S a apartir del 24 de junio
FLYINGHIGH December 16th, 2009, 12:32 AM Casi seguro que es anuncio de base,¿algún destino nacional?.
Saludos.
Santander o Santiago seguro...
pepe_san December 16th, 2009, 12:33 AM Nueva Ruta Nacional:
Malaga-Santander a partir del 24 de junio los M/J/S
Edito:
También Málaga-Santiago
FLYINGHIGH December 16th, 2009, 12:37 AM Nueva Ruta Nacional:
Malaga-Santander a partir del 24 de junio los M/J/S
Edito:
También Málaga-Santiago
Bueno he acertado 2 sin saberlo, por cierto, cómo sacais esa información de los destinos nuevos????:nuts::nuts::nuts::nuts:
Y con tanta ruta serán 3 aviones no?
pepe_san December 16th, 2009, 12:42 AM Bueno he acertado 2 sin saberlo, por cierto, cómo sacais esa información de los destinos nuevos????:nuts::nuts::nuts::nuts:
Y con tanta ruta serán 3 aviones no?
Pues no se como lo hará el colega Master_Dn, pero si controlas de programación Web, puedes pedirle a la web de Ryanair vuelos de cualquier origen a cualquier destino. A veces te da resultados en rutas que en teoría no existen
Rafinha130 December 16th, 2009, 12:42 AM Estos son los datos de la ruta que Ryanair opero desde NOV2006 a OUT2007:
24,5%
42,2%
27,6%
40,3%
33,6%
47,2%
43,2%
52,1%
78,1%
79,5%
62,8%
57,7%
Excepto Julio e Agosto, ocupaciones miserables.
Pensais que cambiará esta vez?
FLYINGHIGH December 16th, 2009, 12:43 AM Pues no se como lo hará el colega Master_Dn, pero si controlas de programación Web, puedes pedirle a la web de Ryanair vuelos de cualquier origen a cualquier destino. A veces te da resultados en rutas que en teoría no existen
Menudo crack, le salen hasta las frecuencias....:nuts:
FLYINGHIGH December 16th, 2009, 12:45 AM Estos son los datos de la ruta que Ryanair opero desde NOV2006 a OUT2007:
24,5%
42,2%
27,6%
40,3%
33,6%
47,2%
43,2%
52,1%
78,1%
79,5%
62,8%
57,7%
Excepto Julio e Agosto, ocupaciones miserables.
Pensais que cambiará esta vez?
Por lo menos son 4 por semana, antes era diario????
Master_Dn December 16th, 2009, 12:46 AM Pues no se como lo hará el colega Master_Dn, pero si controlas de programación Web, puedes pedirle a la web de Ryanair vuelos de cualquier origen a cualquier destino. A veces te da resultados en rutas que en teoría no existen
É o que estou a fazer. Mas apenas consigo ver em que dias há voo, a origem e o destino.
Rafinha130 December 16th, 2009, 12:49 AM Por lo menos son 4 por semana, antes era diario????
Hasta Agosto si.
FLYINGHIGH December 16th, 2009, 12:53 AM Hasta Agosto si.
A lo mejor lo dejan estacional!
Por cierto, Málaga tendrá este verano al menos 32 rutas, 4 de ellas domésticas.
Ernolibus December 16th, 2009, 02:02 AM Bueno, pues ya sabemos que tenemos en España base en AGP, vuelo FAO-MAD y atención mañana a KRK porque lo más seguro es que nos caiga un MAD-KRK y un GRO-KRK. Un buen regalo de Navidad de FR para España :banana:
Ernolibus
Master_Dn December 16th, 2009, 02:47 AM Novas rotas (podem ser mais) :
Malaga - Krakow - Terça/Quinta/Sábado
Malaga - Paris(Beauvais) - Segunda/Quarta/Sexta/Domingo
Malaga - Berlin - Segunda/Sexta/Domingo
Malaga - Bratislava - Quarta/Domingo
Malaga - Maastricht - Quarta/Domingo
Malaga - Eindhoven - Segunda/Quarta/Sexta/Domingo
Malaga - Gothenburg City - Segunda/Sexta
Malaga - Aarhus - Quarta/Domingo
Malaga - Zaragoza -Terça/Quinta/Sabado
Málaga - Santiago
Malaga - Santander
Malaga - Tampere - Segunda/Sexta
Malaga - Valladolid - Segunda/Quarta/Sexta
Malaga - Memmingen (Munich West) - Terça/Quinta/Sábado
JGuerreiro December 16th, 2009, 04:28 AM Dos ciudades que amo que son base: Faro y Málaga :banana:
Que belissimo dia!
RdL December 16th, 2009, 09:46 AM Ryanair ANNOUNCES 38th BASE AT Malaga
4 aircraft, 39 routes and 2M passengerS P.A. from 2010
Ryanair, the world's favourite airline, today (16th Dec 09) announced it would open its 38th base at Malaga in June 2010 with 4 based aircraft and 19 new routes (39 in total) being launched. Ryanair will create over 200 direct jobs and offer 360 weekly flights to/from Malaga in an investment of over $250 million in the airport.
Ryanair's 19 new routes from Malaga to Aarhus, Berlin (Schonefeld), Bratislava, Eindhoven, Gothenburg, Krakow, Maastricht, Memmingen (Munich West), Oslo (Torp), Paris (Beauvais), Pisa, Santander, Santiago, Stockholm (Skavsta), Tampere, Valladolid, Venice (Treviso), Wroclaw and Zaragoza will increase Ryanair's traffic at Malaga to over 2m passengers p.a. which will sustain 2,000 well paid local jobs in the Malaga region.
[...]
http://img38.imageshack.us/img38/6312/ryrbaseagp.png (http://img38.imageshack.us/i/ryrbaseagp.png/)
Faltaba Oslo Torp, Wroclaw y Treviso entre las de ayer.
ptto December 16th, 2009, 10:14 AM which will sustain 2,000 well paid local jobs in the Malaga region.
Que majos, ahora ya ponen hasta que el empleo creado va a estar bien pagado xDDDDDD
pepe_san December 16th, 2009, 10:58 AM Que majos, ahora ya ponen hasta que el empleo creado va a estar bien pagado xDDDDDD
eso es un estudio de mercado y lo demás son tonterías :D:D
RdL December 16th, 2009, 11:40 AM Ryanair ANNOUNCES 39th BASE AT Faro
3 aircraft, 28 routes and 1.3M passengerS P.A. from 2010
Ryanair, the world's favourite airline, today (16th Dec 09) announced it would open its 39th base at Faro in March 2010 with 3 based aircraft and 14 new routes (28 in total) being launched. Ryanair will create over 150 direct jobs and offer over 200 weekly flights to/from Faro in an investment of over $200 million in the airport.
Ryanair's 14 new routes from Faro to Billund, Birmingham, Derry, Eindhoven, Kerry, Knock, Madrid, Marseille, Maastricht, Milan (Bergamo), Oslo (Rygge), Paris (Beauvais) and Stockholm (Skavsta) will increase Ryanair's traffic at Faro to 1.3million p.a. which will sustain 1,300 well paid local jobs in the region.
[...]
http://img686.imageshack.us/img686/5296/ryrfaobase.png (http://img686.imageshack.us/i/ryrfaobase.png/)
jferreira20 December 16th, 2009, 11:41 AM Ryanair ANNOUNCES 39th BASE AT Faro
3 aircraft, 28 routes and 1.3M passengerS P.A. from 2010
500,000 €5 JANUARY SEAT SALE
Ryanair, the world's favourite airline, today (16th Dec 09) announced it would open its 39th base at Faro in March
2010 with 3 based aircraft and 14 new routes (28 in total) being launched. Ryanair will create over 150 direct jobs and offer over 200 weekly flights to/from Faro in an investment of over $200 million in the airport.
Ryanair's 14 new routes from Faro to Billund, Birmingham, Derry, Eindhoven, Kerry, Knock, Madrid, Marseille, Maastricht, Milan (Bergamo), Oslo (Rygge), Paris (Beauvais) and Stockholm (Skavsta) will increase Ryanair's traffic at Faro to 1.3million p.a. which will sustain 1,300 well paid local jobs in the region.
Ryanair celebrated its new Faro base by releasing 500,000 €5 seats for travel on Mondays, Tuesdays and Wednesdays on over 500 routes across its European network in January. These €5 seats are available for booking on www.ryanair.com until midnight Thursday (17th Dec).
In Faro today, Ryanair's Michael O'Leary said:
"Ryanair is delighted to announce Faro as our 39th base with 14 new routes from next March which go on sale on www.ryanair.com tomorrow. With a total of 28 low fare routes from Faro next summer Portuguese consumers and visitors can beat the recession by choosing Ryanair's lowest fares and our no fuel surcharge guarantee on 28 exciting destinations all over Europe including France, Italy and Germany among others. Ryanair's 1.3m passengers p.a. will sustain 1,300 jobs locally at Faro Airport".
14 New Faro routes in 2010 to:
To
Date
To
Date
Billund
30 Mar
Marseille
30 Mar
Birmingham
28 Mar
Maastricht
27 Apr
Derry
30 Mar
Memmingen (Mun)
27 Apr
Eindhoven
27 Apr
Milan (Bergamo)
25 Mar
Kerry
30 Mar
Oslo (Rygge)
30 Mar
Knock
30 Mar
Paris (Beauvais)
27 Apr
Madrid
27 Apr
Stockholm (Skavsta)
30 Mar
Guilhermino Rodrigues, CEO of ANA, said:
"This is a great day for our airport and our region as Europe's largest airline opens a base in Faro. Today's announcement shows Faro as an exception in the sector and will help create much needed jobs. It shows Ryanair shares our confidence in the tremendous opportunity for strong market growth at Faro".
http://www.londonstockexchange.com/exchange/prices-and-news/news/market-news/market-news-detail.html?announcementId=10313177
RdL December 16th, 2009, 11:42 AM 16-Diciembre-2009
36 nuevas rutas (una reiniciada):
Las que ya sabíamos:
Malaga (AGP) - Aarhus, (AAR)
Malaga (AGP) - Bratislava, M. R. Stefanika (BTS)
Malaga (AGP) - Paris, Beauvais-Tille (BVA)
Malaga (AGP) - Eindhoven (EIN)
Malaga (AGP) - Memmingen, Allgaeu (FMM)
Malaga (AGP) - Krakow, J. Paul II Balice Intl (KRK)
Malaga (AGP) - Maastricht, Aachen (MST)
Malaga (AGP) - Stockholm, Skavsta (NYO)
Malaga (AGP) - Pisa, Galileo Galilei (PSA)
Malaga (AGP) - Santiago De Compostela (SCQ)
Malaga (AGP) - Santander (SDR)
Malaga (AGP) - Berlin-Schoenefeld (SXF)
Malaga (AGP) - Tampere, Pirkkala (TMP)
Malaga (AGP) - Oslo, Sandefjord (TRF)
Malaga (AGP) - Treviso (TSF)
Malaga (AGP) - Valladolid (VLL)
Malaga (AGP) - Wroclaw, Copernicus (WRO)
Malaga (AGP) - Zaragoza (ZAZ)
Faro (FAO) - Bergamo, Orio Al Serio (BGY)
Faro (FAO) - Billund (BLL)
Faro (FAO) - Paris, Beauvais-Tille (BVA)
Faro (FAO) - Eindhoven (EIN)
Faro (FAO) - Memmingen, Allgaeu (FMM)
Faro (FAO) - Farranfore, Kerry (KIR)
Faro (FAO) - Londonderry, Eglinton (City Of Londonderry) (LDY)
Faro (FAO) - Madrid, Barajas (MAD)
Faro (FAO) - Marseille, Provence (MRS)
Faro (FAO) - Maastricht, Aachen (MST)
Faro (FAO) - Knock, Ireland West Knock (NOC)
Faro (FAO) - Stockholm, Skavsta (NYO)
Faro (FAO) - Rygge, Moss (RYG)
Y adicionales:
Alicante (ALC) - Farranfore, Kerry (KIR)
Pisa, Galileo Galilei (PSA) - Krakow, J. Paul II Balice Intl (KRK)
Stockholm, Skavsta (NYO) - Beziers, Vias (BZR)
Rygge, Moss (RYG) - Zadar (ZAD)
Bologna, Guglielmo Marconi (BLQ) - Wroclaw, Copernicus (WRO)
RdL December 16th, 2009, 11:46 AM Ryanair switches Alicante and Faro routes from Shannon to Kerry and Knock
Ryanair, the world's favourite airline, today (16th Dec 09) announced that it will switch its Alicante and Faro routes from Shannon Airport to Kerry and Knock from 30th March after Shannon Airport refused Ryanair's offer to keep four based aircraft in Shannon. As a result Ryanair's Shannon base will be reduced to one aircraft from 28th March 2010.
globespan December 16th, 2009, 11:49 AM Enhorabuena AGP! Es increíble el desembarco que se ha hecho... Eso sí entre FAO y AGP, si difícil era la base en SVQ ya es imposible.
ryanairfly December 16th, 2009, 11:57 AM Enhorabuena AGP! Es increíble el desembarco que se ha hecho... Eso sí entre FAO y AGP, si difícil era la base en SVQ ya es imposible.
De imposible nada, el tiron turistico que tiene SEVILLA/CADIZ es espectacular,para nada afectaria a estas dos provincias,desde mipunto de vista claro
MemoryCard December 16th, 2009, 12:04 PM De imposible nada, el tiron turistico que tiene SEVILLA/CADIZ es espectacular,para nada afectaria a estas dos provincias,desde mipunto de vista claro
¡ Por fin ! Al final, de tanto hablar de rumores con la base d AGP no les ha quedado mas remedio que hacernos caso y abrirla!!!! Cominza mas tarde de lo que yo esperaba. Se suponia que iba a ser para Marzo y al final es Junio. Bueno, no importa.
Las rutas que se van a operar desde alli son fantasticas, pero segun mi punto de vista hecho de menos alguna ruta a Canarias y Baleares, y tambien una conexion con Madrid. Supongo que estas iran llegando con el tiempo.
majorero_FUE December 16th, 2009, 12:07 PM Enhorabuena AGP! Es increíble el desembarco que se ha hecho... Eso sí entre FAO y AGP, si difícil era la base en SVQ ya es imposible.
Está lo suficientemente lejos para que no sea tan atractivo ir a alguno de los dos aeropuertos a coger un vuelo (que no quita que la gente lo haga, yo entre ellos). Yo creo que sevilla puede tener sin problemas una base pero obviamente los destinos no serían los mismos. Podría soportar perfectamente vuelos a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Santander, Mallorca, Ibiza, Paris y algun destino italiano.
VTS1600 December 16th, 2009, 12:08 PM Entre Sevilla y Faro o Málaga hay 200 kms por carretera. Por lo tanto no creo que ambas bases impidan una futura base en SVQ.
Mi punto de vista del Tema:
FR quería una base en SVQ para cubir ambos mercados (posiblemente) como no le han soltado la pasta (afortunadamente) se ha ido a donde realmente quería (AGP y FAO) que son 2 destinos que entre los ingleses, alemanes etc, se venden solos. Sin necesidad de subvención.
No obstante tengo la duda de si para AGP es una buena noticia o no. Para otros aeropuertos sin duda lo es, pero habrá que ver si se complementa con lo establecido en Málaga o por el contrario canibaliza parte de la oferta.
Suerte malagueños!
Ernolibus December 16th, 2009, 12:10 PM De imposible nada, el tiron turistico que tiene SEVILLA/CADIZ es espectacular,para nada afectaria a estas dos provincias,desde mipunto de vista claro
Totalmente de acuerdo, la base de FAO está para la zona del Algarve y la de AGP para la Costa del Sol.
La zona SVQ/XRY tiene todo el potencial de las playas de la Costa de Luz (Cádiz-Huelva), golf, la capital hispalense como centro cultural y con gran patrimonio, ciudades del vino como Sanlucar de Barrameda o Jerez, la propia capital de Cádiz, ruta de los pueblos blancos... y son dos de las provincias más pobladas de España por lo que no solo sería turismo receptor sino emisor de viajeros también (solo hay que ver las rutas internacionales desde XRY y SVQ). Tengo datos que no se pueden hacer públicos de estudios y demás cosas, pero si te puedo asegurar que el 60% de los pasajeros de vuelos FR a destinos no nacionales desde XRY/SVQ son locales y no extranjeros.
FR quiere que SVQ sea base y seguirán metiendo rutas como hacen en KRK hasta que no les suelten pasta (cosa que de dudo que hagan las Administraciones Públicas). Evidentemente, no se puede comparar esto con AGP, donde tampoco se le suelta dinero, porque el filón turístico y las ocupaciones en AGP son increibles para FR. Son dos casos diferentes.
-Saludos,
Ernolibus
VTS1600 December 16th, 2009, 12:22 PM Tengo datos que no se pueden hacer públicos de estudios y demás cosas, pero si te puedo asegurar que el 60% de los pasajeros de vuelos FR a destinos no nacionales desde XRY/SVQ son locales y no extranjeros.
Ya lo comenté, el vuelo SVQ-STN del miércoles y el STN-SVQ del domingo, la mayoría del pasaje era español. No obstante cuando he ido a Bérgamo, la cosa era justo al revés, los españoles eran minoría por mucho.
Ernolibus December 16th, 2009, 12:34 PM No obstante tengo la duda de si para AGP es una buena noticia o no. Para otros aeropuertos sin duda lo es, pero habrá que ver si se complementa con lo establecido en Málaga o por el contrario canibaliza parte de la oferta.
Suerte malagueños!
De los nuevos destinos anunciados, no se operaban antes en AGP:
-Aarhus, (AAR)
-Bratislava, M. R. Stefanika (BTS)
-Gothenburg (GSE)
-Krakow, J. Paul II Balice Intl (KRK)
-Memmingen, Allgaeu (FMM)
-Maastricht, Aachen (MST)
-Pisa, Galileo Galilei (PSA)
-Santiago De Compostela (SCQ)
-Santander (SDR)
-Tampere, Pirkkala (TMP)
-Treviso (TSF)
-Valladolid (VLL)
-Wroclaw, Copernicus (WRO)
-Zaragoza (ZAZ)
14 nuevos destinos, de un total de 19 nuevas rutas, que se abren de golpe y que a día de hoy no se operaban desde AGP. Increible!!
Ernolibus
Icaro22 December 16th, 2009, 12:45 PM De los nuevos destinos anunciados, no se operaban antes en AGP:
-Aarhus, (AAR)
-Bratislava, M. R. Stefanika (BTS)
-Gothenburg (GSE)
-Krakow, J. Paul II Balice Intl (KRK)
-Memmingen, Allgaeu (FMM)
-Maastricht, Aachen (MST)
-Pisa, Galileo Galilei (PSA)
-Santiago De Compostela (SCQ)
-Santander (SDR)
-Tampere, Pirkkala (TMP)
-Treviso (TSF)
-Valladolid (VLL)
-Wroclaw, Copernicus (WRO)
-Zaragoza (ZAZ)
14 nuevos destinos, de un total de 19 nuevas rutas, que se abren de golpe y que a día de hoy no se operaban desde AGP. Increible!!
Ernolibus
La ruta AGP-SCQ viene a sustituir la recién cerrada ruta de Vueling y a condenar a muerte a la que tenía previsto abrir Ándalus
MemoryCard December 16th, 2009, 12:45 PM Todavia queda por ver lo que se dice esta tarde en Polonia y Francia....
kailos December 16th, 2009, 12:49 PM Yo quiero MAD-SXF y MAD-KRK! por querer SPC-SXF xDDD
Ernolibus December 16th, 2009, 01:03 PM Atención a Wizzair, acaban de anunciar ruta KTW-MAD. Katowice está a 1 hora en coche de Cracovia. Veremos esta tarde si finalmente FR anuncia las rutas a MAD o GRO, aunque me comentan que en Enero habrá más novedades de FR en KRK.
Ernolibus
RIGGSVALENCIA December 16th, 2009, 01:07 PM Yo quiero MAD-SXF y MAD-KRK! por querer SPC-SXF xDDD
haber si de paso de rebote cae alguna ruta polaca para valencia... que aqui hace mejor tiempo que en polonia :P o reactivan la de Paris :P :bash:
de ilusiones tambien se vive en esta vida no??? :nuts:
:lol:
RIGGSVALENCIA December 16th, 2009, 01:10 PM Atención a Wizzair, acaban de anunciar ruta KTW-MAD. Katowice está a 1 hora en coche de Cracovia. Veremos esta tarde si finalmente FR anuncia las rutas a MAD o GRO, aunque me comentan que en Enero habrá más novedades de FR en KRK.
Ernolibus
como consigues tanta informacion de antemano ??? en ocasiones me sorprendes y creo que a mas de un forero tambien lo haras...
una maquina!!! :cheers:
Riggs
SPEXGIO December 16th, 2009, 01:39 PM Pensais que esta tarde diran las rutas de Lleida?
Ernolibus December 16th, 2009, 01:39 PM Como le gusta a MOL dar caña :lol:
Ryanair acude al 'rescate' de Aena e instala una base en Málaga
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/12/16/1260963902_0.jpg
La aerolínea Ryanair va a establecer una base de operaciones en Málaga, la quinta en España, a partir de junio de 2010. Volará desde la Costa del Sol a un total de 19 ciudades europeas, según ha anunciado este jueves el presidente la compañía, Michael O'Leary, quien ha señalado que "en este caso ha sido Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) la que ha atraído a Ryanair a Málaga para que pueda poner remedio a la fuerte caída del tráfico aéreo que ha sufrido al aeropuerto", que ha sido del 9,8% en los 11 primeros meses de 2009.
O'Leary, disfrazado de Papá Noel por las cercanías de las fiestas navideñas, ha detallado que "Aena ha tomado medidas y eso la llevará a ser más competitiva", ha sentenciado. Las previsiones de su compañía son que esta nueva base, con cuatro aviones permanentes, cree más de 200 empleos directos, con una inversión superior a los 250 millones de euros.
"Ryanair es la única capaz de generar crecimiento", ha manifestado en rueda de prensa O'Leary, quien ha señalado que "somos los ángeles de todos los aeropuertos de Europa", ha detallado en el transcurso de la rueda de prensa el presidente de la compañía, famoso por sus polémicas propuestas -como cobrar por ir al servicio en los vuelos o abogar porque se vaya de pie en los aviones- y quien suele acudir disfrazado a sus comparecencias.
El máximo responsable de la aerolínea ha detallado que Aena le ha dado a esta compañía "facilidades a nivel logístico y operativo" en el aeropuerto de Málaga, que inaugurará su nueva terminal de pasajeros antes de Semana Santa. Precisamente, la apertura de esta la neuva terminal ha permitido la creación de la nueva base de operaciones de Ryanair al disponer de más espacio.
Noticia completa: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/andalucia_malaga/1260963902.html
Ernolibus
SPEXGIO December 16th, 2009, 01:46 PM Offtopic: Alguien sabe averiguar cuantos slots pide las aerolineas en cada aeropuerto?
Ernolibus December 16th, 2009, 01:53 PM Pensais que esta tarde diran las rutas de Lleida?
Creo que se las guardan para el mes de Enero, junto con más novedades que afecten a nuestro país.
Y cambiando de tema, mañana comienzan (de nuevo) las negociaciones en BTS para instalar allí una nueva base de FR. En principio, se pide una reduccion de las tasas aeroportuarias y a cambio FR basaría 3 aviones en el aeropuerto eslovaco. Todas las novedades y el resultado de esta nueva negociación las conoceremos a comienzos del próximo año 2010.
Ernolibus
Icaro22 December 16th, 2009, 02:12 PM ¿Alguien sabe que ha pasado en el vuelo MAD-SCQ de esta mañana?
Ha sobrevolado numerosas veces el aeropuerto de SCQ y en la pista estaban 3 ambulancias y un camión de bomberos.
Si bien es cierto que el aeropuerto amaneció nevado, la pista de despejó a primerisima hora con la máquina de sal que mandó AENA el mes pasado, por lo que se descarta la hipótesis de que fuese por el hielo en la pista.
JGuerreiro December 16th, 2009, 02:22 PM En Faro no son 3 aviones, pero 6.
http://www.ryanair.com/en/news/rte-en-161209-4
eldeantesdeel December 16th, 2009, 03:20 PM La ruta AGP-SCQ viene a sustituir la recién cerrada ruta de Vueling y a condenar a muerte a la que tenía previsto abrir Ándalus
Y ANE dejó de operar SDR - AGP y SDR - PMI, por algo será
Housito December 16th, 2009, 04:23 PM ¿Se sabe ya algo de las rutas a FUE?
FLYINGHIGH December 16th, 2009, 04:30 PM Bueno, ya que sabemos la primera de las tres bases españolas que quedaban por anunciar antes de final de enero, sólo nos quedan 2...será una FUE, y otra ZAZ????
kailos December 16th, 2009, 04:38 PM Con los dos millones que ha puesto el cabildo a lo mejor la hacen base a FUE
majorero_FUE December 16th, 2009, 04:56 PM Eso iba a decir yo, que por dos millones igual cae una base.... porque los demás aeropuertos no ponen dinero y lo que se había pactado anteriormente con la AIE era mucho menos. Perco claro, si hubiera base, lo habrían dicho en el artículo de prensa ¿no? no habrían dicho que pintaban dos aviones basados en Charleroi y Bérgamo con el logo de Fuerteventura... Bueno digo yo que todo se andará, a mi desde luego no me extrañaría que pusieran una si las tajas siguen bajas, si las ocupaciones fueran como antes de retirarse y con la pasta que soltó el cabildo, que dos milloncetes no es moco de pavo.
SPEXGIO December 16th, 2009, 05:10 PM Ernolibus, sabes como va a quedar la base de Reus para el verano 2010?
Si habra cancelaciones, nuevas rutas, nuevos aviones, etc.
Actualmente hay huecos por cubrir con los 3 aviones basados.
Toneo December 16th, 2009, 05:13 PM Pues ya hay base de FR en los 4 bastiones aéreos de la península, Madrid, Catalunya, Sureste y Costa del Sol.
ptto December 16th, 2009, 05:28 PM Pues ya hay base de FR en los 4 bastiones aéreos de la península, Madrid, Catalunya, Sureste y Costa del Sol.
Recibiendo subvenciones solamente en REU y GRO.
Lo que demuestra que donde ve negocio Ryanair no tiene problemas en meter la cabeza y de donde no hay no se puede sacar.
VTS1600 December 16th, 2009, 05:50 PM Yo estoy convencido que actualmente FR NO necesita subvenciones para operar en GRO. Inicialmente, seguro, pero q día de hoy ya está suficientemente ubicada en el mapa como para que vuelen "a pelo"
FLYINGHIGH December 16th, 2009, 05:51 PM Pues ya hay base de FR en los 4 bastiones aéreos de la península, Madrid, Catalunya, Sureste y Costa del Sol.
Ya solo le falta una en el norte de España, ya sea Santander o Santiago para cerrar el cerco en la península y una en cada una de las islas, Baleares y Canarias....:nuts:
MemoryCard December 16th, 2009, 06:30 PM Ya solo le falta una en el norte de España, ya sea Santander o Santiago para cerrar el cerco en la península y una en cada una de las islas, Baleares y Canarias....:nuts:
No vas muy descaminado.... Yo pensaba que las iban a anunciar todas a la vez. Segun lo que dijo MOL hace unas semanas, parece que todavia nos esperan novedades el mes que viene...
Una pregunta. En la rueda de prensa de MAD hace unas semanas, sijo que anunciaria 3 bases en ESPAÑA antes de finales de enero 2010. Creeis que han podido incluir a FAO como una de esas bases?? (aunque no sea parte de España, pero la incluyan dentro de la peninsula, no se si me explico).
globespan December 16th, 2009, 07:07 PM No vas muy descaminado.... Yo pensaba que las iban a anunciar todas a la vez. Segun lo que dijo MOL hace unas semanas, parece que todavia nos esperan novedades el mes que viene...
Una pregunta. En la rueda de prensa de MAD hace unas semanas, sijo que anunciaria 3 bases en ESPAÑA antes de finales de enero 2010. Creeis que han podido incluir a FAO como una de esas bases?? (aunque no sea parte de España, pero la incluyan dentro de la peninsula, no se si me explico).
Si así fuera, le deberían de dar a este señor un curso intensivo de geografía...
Davodavo December 16th, 2009, 07:39 PM Pues ya hay base de FR en los 4 bastiones aéreos de la península, Madrid, Catalunya, Sureste y Costa del Sol.
Falta el norte...
Davodavo December 16th, 2009, 07:41 PM ¿Se sabe si RYR operará en la nueva terminal de Málaga? Supongo que no, pero no estaría mal. ¿Qué es eso de "facilidades" de Aena?
Icaro22 December 16th, 2009, 07:53 PM Hay un modo de que Ryanair pueda ofrecer sus vuelos de bajo coste en el aeropuerto de Badajoz. La mejor opción es que la compañía firme un convenio turístico con la Junta de Extremadura para instalarse en el aeródromo pacense. Este método es el que se ha utilizado en ciudades como Santander, Valencia o Zaragoza donde la aerolínea irlandesa ya opera sin problemas.
http://www.hoy.es/20091216/regional/ryanair-podria-volar-convenio-20091216.html
Albert_o December 16th, 2009, 08:06 PM Hay un modo de que Ryanair pueda ofrecer sus vuelos de bajo coste en el aeropuerto de Badajoz. La mejor opción es que la compañía firme un convenio turístico con la Junta de Extremadura para instalarse en el aeródromo pacense. Este método es el que se ha utilizado en ciudades como Santander, Valencia o Zaragoza donde la aerolínea irlandesa ya opera sin problemas.
A ver si es verdad y podemos ver a Ryan air pronto en Badajoz.
ryanairfly December 16th, 2009, 08:17 PM Alguien sabe algo sobre la rueda de prensa de esta tarde/noche de olery?
Icaro22 December 16th, 2009, 08:51 PM O´Leary realizó una peculiar puesta en escena, muy al estilo que ya nos tiene acostumbrados, gesticulando, realizando bromas y animando a todos los presentes con la habitual forma de presentar su producto. En esta ocasión apareció disfrazado de Papa Noel, llegando incluso a posar con el polémico calendario realizado por las azafatas de su propia compañía.
Esta nueva base, con cuatro aviones permanentes, creará más de 200 empleos directos, y tendrá una inversión superior a los 250 millones de euros. El presidente de la línea irlandesa destacó que ha sido Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la que "nos ha llamado".
http://www.solturismo.com/new/268
VTS1600 December 16th, 2009, 09:00 PM ^^
Ring, ring... Ring, ring... Ring, ring...
"AENA" ... ¿esta maikel? que se ponga...
eldeantesdeel December 16th, 2009, 09:26 PM ^^
KITT, te necesito :lol::lol::lol::lol::lol:
Booze December 16th, 2009, 09:36 PM ^^
xDDDD me has recordado a Sun de LOST llamando a "maikol" :lol:
MuyPacense December 16th, 2009, 09:55 PM Hay un modo de que Ryanair pueda ofrecer sus vuelos de bajo coste en el aeropuerto de Badajoz. La mejor opción es que la compañía firme un convenio turístico con la Junta de Extremadura para instalarse en el aeródromo pacense. Este método es el que se ha utilizado en ciudades como Santander, Valencia o Zaragoza donde la aerolínea irlandesa ya opera sin problemas.
Pues si, no han descubierto Ámerica, aunque parece que la junta no se entera, o no quiere enterarse, y se empeña en sacar un concurso e invitan a Ryanair a participar, cuando saben que no lo van a hacer y al final pues será de nuevo para Air Nostrum :crazy:
http://www.europapress.es/extremadura/noticia-junta-licitara-proximamente-contrato-promocionar-imagen-region-vuelos-aeropuerto-badajoz-20091216162931.html
Saludos pa'tos.
Toneo December 16th, 2009, 10:24 PM ¿Se sabe si RYR operará en la nueva terminal de Málaga? Supongo que no, pero no estaría mal. ¿Qué es eso de "facilidades" de Aena?
En el caso concreto de AGP ni idea pero supongo que algo parecido a lo que rascan en ALC. Stands y procedimientos habilitados para embarcar a pie y algún espacio exclusivo (supongo que alguna futura antigua terminal) para operar.
VTS1600 December 17th, 2009, 12:18 AM Como siempre, al rescate KITT!!!
http://s2.subirimagenes.com/otros/3728460zryan.jpg (http://www.ryanair.com/en/news/gen-en-161209)
MéridaDB December 17th, 2009, 01:15 AM Dejando a un lado el tema político, y centrándonos en lo objetivo de los hechos, Ryanair pretendía ofertar vuelos Badajoz-Reus y conectar desde allí con el resto de destinos europeos. O lo que es lo mismo, que la Junta le subvencionara, sin pasar previamente por concurso, para no realizar vuelos directos a otros puntos de Europa.
Como es lógico, Ryanair desde Badajoz sí, pero con vuelos directos, no para ir a Reus.
http://www.hoy.es/20091217/regional/vara-dice-oferta-ryanair-20091217.html
jotaerre December 17th, 2009, 02:12 AM Eso suena muy raro. No hacen vuelos en conexión :ohno:
|
|