View Full Version : Hilo de Ryanair

DONBENO73
December 17th, 2009, 08:32 AM
Ryanair prevé seis vuelos más con su base de operaciones de Zaragoza
El nuevo vuelo a Málaga operará los martes, jueves y sábados desde el 24 de junio tras fracasar Plaza Servicios Aéreos. Tendrá un avión fijo en Zaragoza, aún sin fecha, con el que ha pactado ampliar su oferta a Marrakech, Fez, Bolonia, Venecia, París y Tenerife.

El sistema de aterrizaje con baja visibilidad dará servicio al fin el próximo 14 de enero
El nivel básico del ILS permitirá operar con una visión mínima de 800 metros a la espera del balizamiento que permitirá tomar tierra con niebla cerrada, una inversión que se demorará hasta 2012.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/ryanair_preve_seis_vuelos_mas_con_base_operaciones_zaragoza.html

Zaragoza sigue sonando

Pacensis
December 17th, 2009, 08:39 AM
Os habéis enterado de la movida en Badajoz? Ryanair quiere establecerse en el aeropuerto y el gobierno regional no muestra el más mínimo interés...todos los detalles en www.hoy.es

ckm
December 17th, 2009, 08:44 AM
Fez y Marrakech? Hay tantos marroquíes en Aragón?

Si esas declaraciones son ciertas, habría 4 destinos italianos desde ZGZ. Además 3 de ellos extremadamente cercanos (Bergamo, Bolonia y Treviso). Cuál es esa connection Zaragoza - Italia? ^^

ptto
December 17th, 2009, 09:34 AM
Yo estoy convencido que actualmente FR NO necesita subvenciones para operar en GRO. Inicialmente, seguro, pero q día de hoy ya está suficientemente ubicada en el mapa como para que vuelen "a pelo"

Por supuesto, pero amenaza de retirarlas y verás como MOL te quita la mitad de los aviones de la base al día siguiente.

Es lo que tienen las subvenciones. Y Ryanair, claro.

DONBENO73
December 17th, 2009, 10:00 AM
El de BErgamo-Zaragoza esta funcionando bastante por flujos entre empresas, pero igual si que estan demasiado juntos los vuelos y dós a marruecos nose..

Karunel
December 17th, 2009, 10:45 AM
Deberían poner uno a Rumania leñe que hay 100.000 rumanos aquí. Los de Marruecos imagino que serán más rollo turístico pero yo creo que con 1 bastaba...

VTS1600
December 17th, 2009, 11:01 AM
Os habéis enterado de la movida en Badajoz? Ryanair quiere establecerse en el aeropuerto y el gobierno regional no muestra el más mínimo interés...todos los detalles en www.hoy.es

¿Que fuerte NO?

Pues si, ya lo han posteado más atrás.

Manuel-Cantabria
December 17th, 2009, 11:06 AM
No es mucho tiempo entre el anunciar la base de Ryanair en Malaga y su fecha de apertura, 23 de junio 2010???

Siendo mal pensando, puede ser que sea otra carta encima de la mesa para las negociaciones con Sevilla???

MuyPacense
December 17th, 2009, 11:11 AM
Dejando a un lado el tema político, y centrándonos en lo objetivo de los hechos, Ryanair pretendía ofertar vuelos Badajoz-Reus y conectar desde allí con el resto de destinos europeos. O lo que es lo mismo, que la Junta le subvencionara, sin pasar previamente por concurso, para no realizar vuelos directos a otros puntos de Europa.

Como es lógico, Ryanair desde Badajoz sí, pero con vuelos directos, no para ir a Reus.

http://www.hoy.es/20091217/regional/vara-dice-oferta-ryanair-20091217.html

Eso es mentira :)

Primero, no han ido a Dublín, y segundo, la propuesta (propuesta, porque como no han negociado solo se ha quedado en propuesta) incluia más rutas, y precisamente Reus no.

Pero vamos, si la Junta quiere que se le crea que demuestre lo que dice :okay:

Saludos pa'tos.

Icaro22
December 17th, 2009, 11:45 AM
Ya aparecen cargadas en el mapa de destinos de su web las nuevas rutas desde y hacia la base de AGP

atlan
December 17th, 2009, 11:57 AM
Una pregunta..¿las subvenciones que recibe FR y otras compañías por operar en determinados aeropuertos regionales son siempre vía contratos de publicidad en los aviones, web y revistas de la compañía? ¿No se puede subvencionar directamente a una compañía, dándole el dinero simplemente por operar en el aeropuerto y punto?

VTS1600
December 17th, 2009, 12:07 PM
¿Es la ruta a Gotenburgo la ruta con el precio base más alto de FR?

http://s2.subirimagenes.com/otros/3730708zryan.jpg

Por cierto, la ruta a Tampere es la más larga de Ryanair.

Icaro22
December 17th, 2009, 12:09 PM
estoy alucinando!

ya han sacado toda la información de rutas nuevas de AGP de la web!!

y el mapa de destinos vuelve a estar como antes!!

estos informáticos andan un poco...

FLYINGHIGH
December 17th, 2009, 12:10 PM
Han abierto muchas rutas nuevas pero la mayoría con 2 o 3 frecuencias por semana. Pienso que pronto llevarán más aviones para reforzar esas nuevas rutas que se van a llenar pronto...:nuts:

Ernolibus
December 17th, 2009, 12:17 PM
Por cierto, la ruta a Tampere es la más larga de Ryanair.

Pues si, 4 horas y 30 minutos. Le siguen AGP-RYG con 4 horas y 15 minutos y luego AGP-NYO con 4 horas de duración. ¿Hay alguna otra ruta de FR desde cualquier otro aeropuerto donde operan que supere las 4 horas?

Por cierto, AGP-TRF tampoco se queda corta, 3 horas y 55 minutos.

Ernolibus

ptto
December 17th, 2009, 12:19 PM
Una pregunta..¿las subvenciones que recibe FR y otras compañías por operar en determinados aeropuertos regionales son siempre vía contratos de publicidad en los aviones, web y revistas de la compañía? ¿No se puede subvencionar directamente a una compañía, dándole el dinero simplemente por operar en el aeropuerto y punto?

Para aeropuertos de más de X pasajeros está prohibido por la UE (cosas de la libre competencia y tal).

bokeroncito
December 17th, 2009, 12:27 PM
de las nuevas rutas posibles competencias a otras aerolineas :

Santiago : creo que vueling dejo de operarla o no lose muy bien.
Santander : palo para air nostrum
Memmingem : competencia para LH con el vuel ode finde semana a MUC?
Paris Beauvais : UX Opera 3 al dia claramente lo reducira a 2 o incluso 1
Eindoven : Lo opera transavia veremos a ver q pasa
Berlin : Lo opera AB pero no creo q haga mella en AB
Oslo Torp y Rygge : Lo opera DY con buenas tarifas esta por el ver lo q pasa
Gotemburgo : Se ha cargado por completo la entrada de City Airlines para marzo.
Bratislava : Viene a rellenar el hueco dejado por Skyeurope

y las demas nuevas creo q no se servian ninguna .

FLYINGHIGH
December 17th, 2009, 12:29 PM
Ya son base oficialmente en el mapa de rutas MÁLAGA Y FARO....:banana:

FLYINGHIGH
December 17th, 2009, 12:32 PM
¿Por qué están a la venta ya todas las rutas salvo las domésticas????

Manuel-Cantabria
December 17th, 2009, 12:33 PM

Referente a Santander solo decir que Air Nostrum retiro esta ruta a finales de octubre por bajas ocupaciones ,segun la compañia.

Icaro22
December 17th, 2009, 12:40 PM

en SCQ la aerolínea Vueling dejó de operarla y hace una semana Ándalus dijo que comenzaría a operarla en el primer semestre del 2010, con lo cual ryanair ha decapitado ya esa ruta de ándalus...

RdL
December 17th, 2009, 12:41 PM
Ya son base oficialmente en el mapa de rutas MÁLAGA Y FARO....:banana:

:doh:

bokeroncito
December 17th, 2009, 12:42 PM
[QUOTE = Manuel-Cantabria; 48636589] Referente a decir solo de Santander que Air Nostrum retiro esta Ruta a finales de octubre por bajas Ocupaciones, segun la compañia. [/ QUOTE]

pues si tuvo bajas ocupaciones (quizas en verano) con un CRJ200 q no lo creo solo las tendria en invierno pos aver como le va a funcionar con un aparato de 189 plazas !!

Miguel23
December 17th, 2009, 12:45 PM
Pues si, 4 horas y 30 minutos. Le siguen AGP-RYG con 4 horas y 15 minutos y luego AGP-NYO con 4 horas de duración. ¿Hay alguna otra ruta de FR desde cualquier otro aeropuerto donde operan que supere las 4 horas?

Ernolibus

EDI-TFS son 4h50' y 5h la vuelta.

FLYINGHIGH
December 17th, 2009, 12:45 PM
[QUOTE = Manuel-Cantabria; 48636589] Referente a decir solo de Santander que Air Nostrum retiro esta Ruta a finales de octubre por bajas Ocupaciones, segun la compañia. [/ QUOTE]

pues si tuvo bajas ocupaciones (quizas en verano) con un CRJ200 q no lo creo solo las tendria en invierno pos aver como le va a funcionar con un aparato de 189 plazas !!

Con los precios de Ryanair, con 4 por semana y en verano, peta...además, playita y sol en el sur y xacobeo en el norte....va a ser un exitazo...a ver si salen los billetes a la venta ya.....

ckm
December 17th, 2009, 12:48 PM

Ernolibus

Las rutas de Canarias a Escocia y Alemania tienen casi la misma distancia. Tenerife-Edimburgo es 100km. más corta que Málaga-Tampere ^^. Lo mismo desde los otros destinos canarios a PIK y EDI.

AGP (36°40'30"N 04°29'57"W) TMP (61°24'55"N 23°35'16"E) 26° (NE) 3378 km

TFS (28°02'40"N 16°34'21"W) EDI (55°57'00"N 03°22'21"W) 15° (N) 3274 km

Málaga-Oslo es considerablemente más corta.

AGP (36°40'30"N 04°29'57"W) RYG (59°22'44"N 10°47'07"E) 18° (N) 2754 km

Icaro22
December 17th, 2009, 12:48 PM
Con los precios de Ryanair, con 4 por semana y en verano, peta...además, playita y sol en el sur y xacobeo en el norte....va a ser un exitazo...a ver si salen los billetes a la venta ya.....

La verdad es que en SCQ será otro exito de RYANAIR al igual que las rutas domésticas que tiene aquí.

Solo falta ver el número de frecuencias y horarios

Manuel-Cantabria
December 17th, 2009, 12:50 PM
Quizas los precios tan altos de Air Nostrum tuvieran algo la culpa y principalmente que el gobierno de Cantabria dejo de pagar por esta ruta (igual que Palma) porque sabian que iba a operarla Ryanair... asi todo, las ocupaciones no creo que fueran bajas.

En el global de este año (enero-octubre) eran del 74.18 %.

FLYINGHIGH
December 17th, 2009, 12:50 PM
La verdad es que en SCQ será otro exito de RYANAIR al igual que las rutas domésticas que tiene aquí.

Solo falta ver el número de frecuencias y horarios

Tendrá 4 por semana según "la voz de galicia.es"...

Ernolibus
December 17th, 2009, 12:52 PM

-Vueling dejó la ruta AGP-SVQ hace no mucho.

-Los vuelos a Memmingem creo que no afectarán para nada a los de MUC. El aeropuerto de Múnich se puede nutrir con pasajeros procedentes de Núremberg, Múnich e incluso de Salzburgo en Austria. El aeropuerto de Memmingem puede nutrirse de pasajeros del sur de Alemania y de la zona fronteriza con Suiza/Austria, ya que está mucho más cerca que MUC.

Es algo parecido al tema Arlanda-Skavsta-Västeras en Estocolmo. Arlanda viene a servir zonas de la ciudad de Estocolmo y sobre todo del Norte de la ciudad e incluso de la propia ciudad de Uppsala. En cambio, Skavsta sirve a la población de toda la zona de Södertälje, Nyköpyng, Nörrköpyng... Västeras se nutre principalmente de vuelos Ryanair (el aeropuerto es de lo más pequeños que he visto) y capta pasajeros de Örebro, Enköping, Eskilstuna...

Pues eso, no creo que afecte mucho a los vuelos AGP-MUC, creo que Memmingem puede captar pasajeros de otras de otras zonas sin problemas y sin llegar a afectar a la ruta citada anteriormente.

Ernolibus

Icaro22
December 17th, 2009, 12:54 PM
Tendrá 4 por semana según "la voz de galicia.es"...

de los periódicos no te fies mucho...

por mi ojalá tuviese esas 4 frecuencias...

pero digo no te fies porque en el caso de Santander, ya hablaron hasta de horarios y eran imposibles...a ver si pone los enlaces Manuel-Cantabria sobre eso.

En Santiago si dicen que serán 4 vuelos semanales, pero hasta que no los vea cargados en la web....

globespan
December 17th, 2009, 01:02 PM
La ruta AGP-SXF también es operada por la eterna gran rival EASYJET

majorero_FUE
December 17th, 2009, 02:05 PM
Mañana hay prevista la llegada un vuelo de Ryanair el FR 020 procedente de Dublin.... ¿Qué nos preparará MOL?

Manuel-Cantabria
December 17th, 2009, 02:08 PM
Mañana hay prevista la llegada un vuelo de Ryanair el FR 020 procedente de Dublin.... ¿Qué nos preparará MOL?

Pues visto lo visto estos dias,que menudo trajin, puede que hasta una base o la reapertura de sus vuelos.

eldeantesdeel
December 17th, 2009, 03:00 PM

Bajas ocupaciones según Air Nostrum. Como te han dicho, 74'1% en 2009 con los precios de ANE, claro está.

BstiaNegra
December 17th, 2009, 03:24 PM
Y ya tenemos la primera conexión de Ryanair Finlandia-España :).

eldeantesdeel
December 17th, 2009, 03:31 PM
Como siempre, al rescate KITT!!!

http://s2.subirimagenes.com/otros/3728460zryan.jpg (http://www.ryanair.com/en/news/gen-en-161209)

No te preocupes, han cambiado el comunicado:

http://farm3.static.flickr.com/2706/4192148575_4fce1368ff_o.png

MemoryCard
December 17th, 2009, 04:44 PM

A Fuerteventura??? No tengo ni idea de que se esten planteando la apertura de una base en las Islas Canarias ahora mismo (cosa que tampoco me sorprenderia), pero lo que si era seguro es el regreso de Ryanair a la isla, despues de haber llegado a "un acuerdo" con el gobierno local.

darthdla
December 17th, 2009, 04:49 PM
Bueno... menuda lluvia de rutas... y yo sin ordenador. Por lo menos he tenido algo más de vida social este par de días y radio-patio GRO habla de una base de hasta 10 aviones en BCN sin prejuicio de los 10+1 en Standby de GRO... Estos 10 aviones no serían de golpe... Pero vamos, a mi me parece una apuesta demasiado fuerte y no sé si creermela después de tanta rumorología. Pero bueno, aquí queda. xD

kailos
December 17th, 2009, 04:49 PM
¿Al final ha pasado algo en KRK?

setrakso
December 17th, 2009, 05:25 PM
Vaya y no han puesto un AGP-MAD?? Jo :(

majorero_FUE
December 17th, 2009, 05:50 PM
El vuelo llega a las 11:45 y se va a las 14:15, dos horas y media, en la cual supongo que habrá rueda de prensa, firma del convenio y poco más con el Cabildo de Feurteventura. Yo base no creo que pongan, puesto que se ha dicho que se pintarán dos aviones con publicidad de la isla, estacionados en Bérgamo y Charleroi, asi que no creo que caiga la breva, aunque tampoco lo descartaría.

Islas_Orientales
December 17th, 2009, 06:11 PM
Por cierto a partir del lunes 21 de diciembre empieza a operar la 3 frecuencia Dublin-Gran Canaria/Gran Canaria-Dublin, pasando de 2 a tres las frecuencias de Ryanair. El vuelo continuará hasta el 4/1/2010.

saludos

Manuel-Cantabria
December 17th, 2009, 06:12 PM
Pues segun declaraciones del Presidente de Ryanair:

Ryanair se propone abrir tres nuevas bases en España antes de enero de 2010.

Este proyecto forma parte del plan de expansión que se plantea continuar la compañía durante 2010 y contempla la apertura de 14 nuevas bases operativas en Europa y que le permitirán a la primera low cost europea y segunda aerolínea de España un crecimiento del 13%. Confió en poder anunciar la ubicación de las tres en España a finales de este mes.

http://www.hosteltur.com/noticias/65078_ryanair-se-propone-abrir-tres-nuevas-bases-espana-antes-enero-2010.html

-- Anunciada Malaga, quedan 2 en España. Se admiten apuestas, jaajajaaj

eldeantesdeel
December 17th, 2009, 06:34 PM
Estas navidades pueden ser una fiestha como sea verdad y anuncien dos bases mas

Toneo
December 17th, 2009, 07:19 PM
-- Anunciada Malaga, quedan 2 en España. Se admiten apuestas, jaajajaaj

Palma, Faro (yo creo que una es esta), y si acaso Zaragoza.

MemoryCard
December 17th, 2009, 07:28 PM

Palma me apuesto lo que quieras a que no. Yo me inclino mas por Santander. Zaragoza caera, pero no ahora puesto que el aeropuerto no tiene CATIII todavia, lo que supondria que si hubiera condiciones meteorolicas adversas (niebla, humo... baja visibilidad) no podrian aterrizar alli y tendrian que desviar todos los vuelos. Y siendo base.... seria bastante chungo.

Respecto a Faro, eso es lo que yo preguntaba ayer. Si MOL se refiere a tres bases en ESPAÑA o en la PENINSULA. ¿?

Ernolibus
December 17th, 2009, 07:31 PM
como consigues tanta informacion de antemano ??? en ocasiones me sorprendes y creo que a mas de un forero tambien lo haras...

Uno que tiene buenas fuentes, jejeje... Siempre está bien el poder debatir asuntos sobre FR, comentar novedades antes de que se anuncien... y si cada uno aportamos información interesante pues hacemos que este hilo sea un poco mejor día a día.

sabes como va a quedar la base de Reus para el verano 2010?

Si habra cancelaciones, nuevas rutas, nuevos aviones, etc.

Actualmente hay huecos por cubrir con los 3 aviones basados.

Ni idea todavía, pero a lo largo del mes de Enero/Febrero seguro que tendremos ya todas las novedades definitivas de cara al verano para la base de REU.

BPor lo menos he tenido algo más de vida social este par de días y radio-patio GRO habla de una base de hasta 10 aviones en BCN sin prejuicio de los 10+1 en Standby de GRO... Estos 10 aviones no serían de golpe... Pero vamos, a mi me parece una apuesta demasiado fuerte y no sé si creermela después de tanta rumorología. Pero bueno, aquí queda. xD

Yo lo que tengo entendido es que quieren hacer algo parecido a lo que hay actualmente en BHD (una base pequeña y con rutas de corto radio), es decir, ir consolidando poco a poco rutas desde BCN que puedan complementarse con GRO y REU. Se quieren abrir rutas domésticas a un buen número de aeropuertos nacionales y consolidar rutas con destinos claves (STN, CIA, SXF y BVA) y que puedan tener una alta ocupación sin afectar a GRO y REU.

Por cierto, no se si se ha comentado ya en el foro o no. En Marzo llega un nuevo avión a NRN, alguien sabe si hay nuevos destinos anunciados que vaya a cubrir ese nuevo avión?? Si los hay no creo que sean muchos los nuevos destinos, por lo que habrá algún que otro hueco para anunciar algo más, me imagino.

Y otra novedad más, en breve se va a anunciar que FR incluirá a partir del próximo año publicidad en sus tarjetas de embarque, permitiendo así aumentar los ingresos de la compañía.

Ernolibus

pakomalaga
December 17th, 2009, 07:32 PM
Palma me apuesto lo que quieras a que no. Yo me inclino mas por Santander. Zaragoza caera, pero no ahora puesto que el aeropuerto no tiene CATIII todavia, lo que supondria que si hubiera condiciones meteorolicas adversas (niebla, humo... baja visibilidad) no podrian aterrizar alli y tendrian que desviar todos los vuelos. Y siendo base.... seria bastante chungo.

Respecto a Faro, eso es lo que yo preguntaba ayer. Si MOL se refiere a tres bases en ESPAÑA o en la PENINSULA. ¿?

^^ Málaga no tiene CATIII. No son muchos los días de niebla al año, pero estando junto al río Guadalhorce y junto al mar, cuando se dan las circunstancias se lía un puré de patatas que asusta. No se puede ni conducir.

Manuel-Cantabria
December 17th, 2009, 07:37 PM
Yo segun lei en la prensa dias anteriores se refiere a 3 bases en España.

Ryanair estudia operar en El Prat y abrir tres nuevas bases en España en 2010

http://www.larazon.es/noticia/ryanair-estudia-operar-en-el-prat-y-abrir-tres-nuevas-bases-en-espana-en-2010

(otro enlace mas en el que salia la noticia)

Manuel-Cantabria
December 17th, 2009, 07:44 PM
Palma me apuesto lo que quieras a que no.

Siempre he pensado que seria Palma otra de las candidatas.

Ernolibus
December 17th, 2009, 07:46 PM
¿Al final ha pasado algo en KRK?

Pues en KRK finalmente lo previsto, la promoción de las nuevas rutas que se anunciaron hace poco y a las que se añadieron los nuevos vuelos que ese mismo día se anunciaron con destino KRK y WRO.

En KRK habrá más novedades a partir del mes de Enero. Se iba a anunciar una nueva ruta a MAD, pero ha quedado ahí parada tras el anuncio de Wizzair de la ruta KTW-MAD. Estos de FR son muy listos, pusieron la rueda de prensa por la tarde para mover ficha en función de la rueda de prensa que tenían preparadOS los de Wizzair ese mismo día por la mañana en Varsovia.

Ernolibus

Ernolibus
December 17th, 2009, 07:50 PM
Yo segun lei en la prensa dias anteriores se refiere a 3 bases en España.

Ryanair estudia operar en El Prat y abrir tres nuevas bases en España en 2010

http://www.larazon.es/noticia/ryanair-estudia-operar-en-el-prat-y-abrir-tres-nuevas-bases-en-espana-en-2010

(otro enlace mas en el que salia la noticia)

Esta noticia es la correcta. Son 3 bases (no entra aquí BCN, que va a parte) a abrir a lo largo del año 2010. Nada de en Enero de 2010 o algo así como me ha parecido leer por algún post de este hilo.

Mis candidatas (entre estas cuatro saldrán las bases que faltan): SDR, SVQ, XRY, ZAZ :)

Ernolibus

SPEXGIO
December 17th, 2009, 07:51 PM
Gracias Ernolibus por tu información.

VTS1600
December 17th, 2009, 07:59 PM

¿FARO? ¿Estás de coña supongo, NO? :nuts:

Faro la anunciaron ayer junto con Málaga, ¿Donde te habías metido? :lol:

Davodavo
December 17th, 2009, 08:00 PM

Espero que aciertes... :lol:

Ernolibus
December 17th, 2009, 08:05 PM
El aeropuerto inicia la cuenta atrás sin conocer los ansiados destinos

El domingo 17 de enero de 2010 a las 19.00 horas, si hacemos caso al reloj con la cuenta atrás que aparece en la web oficial del aeropuerto de Lleida-Alguaire (www.aeroportlleida.cat), quedará inaugurada la nueva infraestructura aérea de Ponent.

El aeropuerto, con las obras totalmente acabadas, abrirá dentro de un mes, y en estos 31 días se conocerá si lo hará con vuelos o no. El Govern tiene cerrados acuerdos con dos compañías. Vueling ofrecerá dos vuelos semanales de ida y vuelta a París; y Ryanair tres semanales más de ida y vuelta a dos destinos europeos dentro del espacio Schengen que aún se desconocen.
Mientras, Aeroports de Catalunya está a punto de cerrar un cuarto destino con una compañía aérea española a una ciudad costera del Estado.

Noticia completa: http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=95531&seccio=Comarcas&fecha=2009-12-17&sortida=03:00:00

Pues eso, ya sabemos que Irlanda y UK no entran entre los destinos de FR desde el nuevo aeropuerto de Lleida.

Ernolibus

pepe_san
December 17th, 2009, 08:05 PM
Ya están cargando las rutas a Fuerteventura

La primera que he encontrado CRL

FUE-CRL: X-D 31 de marzo
FUE-HHN: L-V 2 de abril
FUE-DUB: M-S 3 de abril
FUE-MAD: M-J-S 1 de abril

Ernolibus
December 17th, 2009, 08:11 PM

No creo que anuncien una base, pero si que unas cuantas nuevas rutas a FUE para la próxima temporada.

Ernolibus

RdL
December 17th, 2009, 08:18 PM

Así es:

FUE-NRN: J/D 1 de abril

canarias50
December 17th, 2009, 08:20 PM

entonces se asume que los aeropuertos canarios se seguirá sin pagar tasas más allá del 31 de marzo?

pepe_san
December 17th, 2009, 08:20 PM
Así es:

ya me cansé de buscar. mañana sabremos el resto :banana:

de momento ni SDR ni SCQ

RdL
December 17th, 2009, 08:36 PM
FUE-CRL: X-D a partir del 31 de marzo
FUE-HHN: L-V a partir del 2 de abril
FUE-DUB: M-S a partir del 3 de abril
FUE-MAD: M-J-S a partir del 1 de abril
FUE-NRN: J-D a partir del 1 de abril

Alguna más:

FUE-LPL: X-S a partir del 31 de marzo
FUE-PIK: L-V a partir del 2 de abril
FUE-BOH: J-D

majorero_FUE
December 17th, 2009, 08:37 PM

Así es:

¿Se puede preguntar de donde habeis sacado la informacion?

eldeantesdeel
December 17th, 2009, 08:38 PM
¿Se puede preguntar de donde habeis sacado la informacion?

La herramienta :lol:

Manuel-Cantabria
December 17th, 2009, 08:39 PM
Como son estos muchachos!!!!!!

eldeantesdeel
December 17th, 2009, 08:42 PM
Más rutas!

FUE-BGY

RdL
December 17th, 2009, 08:47 PM
Más rutas!

FUE-BGY

La apunto a la lista:

FUE-CRL: X-D a partir del 31 de marzo
FUE-HHN: L-V a partir del 2 de abril
FUE-MAD: M-J-S a partir del 1 de abril
FUE-NRN: J-D a partir del 1 de abril
FUE-PIK: L-V a partir del 2 de abril
FUE-BOH: J-D
FUE-BGY: M-S a partir del 3 de abril
FUE-PSA: L-V a partir del 2 de abril

Manuel-Cantabria
December 17th, 2009, 08:49 PM
Propongo que os adelanteis y deis vosotros la rueda de prensa en Fuerteventura!!!!!

RdL
December 17th, 2009, 08:52 PM
Propongo que os adelanteis y deis vosotros la rueda de prensa en Fuerteventura!!!!!

No porque tengo la mañana ocupada, pero si hay que ir... :lol:
Perdón por el off-topic

majorero_FUE
December 17th, 2009, 08:53 PM
Gracias RdL Me estas haciendo feliz! jaja

RdL
December 17th, 2009, 08:54 PM
Gracias RdL Me estas haciendo feliz! jaja

Dale las gracias a eldeantesdeel ;)

pepe_san
December 17th, 2009, 08:58 PM
Dale las gracias a eldeantesdeel ;)

oye, que el que creó la máquina esa fui yo :lol:

a ver si voy a llamar a ramoncín para que cobre derechos

eldeantesdeel
December 17th, 2009, 09:00 PM

Al final, todos en la cárcel, los unos por violar unos términos de uso, los otros por distribuirlo y los otros por colapsar el servidor de Ryanair :lol:

</offtopic>

RdL
December 17th, 2009, 09:05 PM

:lol: A la SGAE.
Bueno, entonces el mérito tb es tuyo.
Vaya genios que hay por el foro.

Al final, todos en la cárcel, los unos por violar unos términos de uso, los otros por distribuirlo y los otros por colapsar el servidor de Ryanair :lol:

</offtopic>

:hahano:

VTS1600
December 17th, 2009, 09:36 PM
Todas son rutas desde Bases ¿NO?

Manuel-Cantabria
December 17th, 2009, 09:37 PM
Sabeis el motivo que no tengan cargadas aun las rutas nacionales desde Malaga? las europeas lo estan.

Toneo
December 17th, 2009, 09:51 PM
La prensa de Valencia, tan objetiva como siempre y como todas, califica la elección de AGP como el segundo plato tras Valencia dando a entender que los malagueños pagan y los valencianos no. En fin...que poca cultura aeronaútica hay en ciertos barrios.

http://www.lasprovincias.es/20091217/economia/ryanair-opta-malaga-lograr-20091217.html

jrg85
December 17th, 2009, 09:55 PM
^^Qué fuerte, vaya titular. Resulta realmente patético, sobre todo por comparar el aeropuerto y potencial de Valencia con Málaga. Cuanto menos, pretencioso.

RdL
December 17th, 2009, 09:59 PM
El Cabildo de Fuerteventura y Ryanair presentan mañana 22 nuevas frecuencias semanales

[...]

"Mañana presentaremos en Fuerteventura junto a Ryanair 22 nuevas frecuencias semanales entre la isla y distintos destinos nacionales e internacionales. Ryanair volará a Fuerteventura desde Irlanda, Dublín, Shannon, Reino Unido, Bélgica, Bruselas, Alemania, Girona y también desde Milán", dijo.

De esta manera, explicó que "esto es importante porque supondrá un compromiso para volar con la isla hasta el año 2013.

[...]

Europa Press (http://www.europapress.es/islas-canarias/turismo-00522/noticia-cabildo-fuerteventura-ryanair-presentan-manana-22-nuevas-frecuencias-semanales-20091217110859.html)

Hemos sacado 21 frecuencias y creo que SNN y GRO no estaban.

Unravel
December 17th, 2009, 10:09 PM
El titular es patético, pero viene de un diario.

Hoy no dormiré, Málaga base y Valencia no, llegó el fin de mi mundo.

Enhorabuena a Málaga.

VTS1600
December 17th, 2009, 10:24 PM
La prensa de Valencia, tan objetiva como siempre y como todas, califica la elección de AGP como el segundo plato tras Valencia dando a entender que los malagueños pagan y los valencianos no. En fin...que poca cultura aeronaútica hay en ciertos barrios.

http://www.lasprovincias.es/20091217/economia/ryanair-opta-malaga-lograr-20091217.html

^^ No se ni para que posteais estas cosas.

MuyPacense
December 18th, 2009, 12:04 AM
En que año empezó FR a operar en Santander :?

Saludos pa'tos.

eldeantesdeel
December 18th, 2009, 12:08 AM
En que año empezó FR a operar en Santander :?

Saludos pa'tos.

2004

MuyPacense
December 18th, 2009, 12:14 AM
^^ Muchas gracias :)

Saludos pa'tos.

eldeantesdeel
December 18th, 2009, 12:18 AM
^^ Muchas gracias :)

Saludos pa'tos.

No se merece, pero por curiosidad, ¿para que la necesitabas? :P

MuyPacense
December 18th, 2009, 12:35 AM
^^ Nada, cosillas, que quiero documentarme sobre la incidencia de FR en el aeropuerto de Santander ;)

Si me dijese con que número de rutas empezó me harías un gran favor... estoy buscando pero no lo encuentro :bash:

Saludos pa'tos.

Pablooox
December 18th, 2009, 01:32 AM
^^ Curiosamente, en el primer mensaje de este hilo tienes la respuesta :).

¡¡Saludines!!

kailos
December 18th, 2009, 02:22 AM
yo quiero TFS-BGY y TFS-PSA

charli
December 18th, 2009, 08:33 AM
Hola a todos! Entre tantas novedades no se si se han comentado los vuelos que aparecen mezclados con Fuerteventura... Lleida a HHN y BGY! Enhorabuena!

(Datos según theairdb.com (http://theairdb.com), pongo sólo los destinos españoles)
Restarted:Puerto del Rosario, Fuerteventura (FUE) to Dublin (DUB)
Restarted:Puerto del Rosario, Fuerteventura (FUE) to Hahn, Frankfurt-Hahn (HHN)
Restarted:Puerto del Rosario, Fuerteventura (FUE) to Liverpool, John Lennon (LPL)
Restarted:Puerto del Rosario, Fuerteventura (FUE) to Dusseldorf, Weeze (NRN)
New:Bergamo, Orio Al Serio (BGY) to (ILD)
New:Bournemouth, International (BOH) to Ibiza (IBZ)
New:Bournemouth, International (BOH) to Valencia (VLC)
New:Puerto del Rosario, Fuerteventura (FUE) to Bergamo, Orio Al Serio (BGY)
New:Puerto del Rosario, Fuerteventura (FUE) to Bournemouth, International (BOH)
New:Puerto del Rosario, Fuerteventura (FUE) to Brussels, Charleroi Brussels South (CRL)
New:Puerto del Rosario, Fuerteventura (FUE) to Madrid, Barajas (MAD)
New:Puerto del Rosario, Fuerteventura (FUE) to Glasgow, Prestwick (PIK)
New:Puerto del Rosario, Fuerteventura (FUE) to Pisa, Galileo Galilei (PSA)
New:Hahn, Frankfurt-Hahn (HHN) to (ILD)
New:Ibiza (IBZ) to Birmingham, International (BHX)

Miguel23
December 18th, 2009, 09:04 AM
Pues sí, ya aparece en la web de Ryanair como "Lleida-Alguaire Airport (ILD)".

pepe_san
December 18th, 2009, 09:36 AM
Pues sí, ya aparece en la web de Ryanair como "Lleida-Alguaire Airport (ILD)".
y operará los Viernes y Domingos a partir del 2 de abril a Frankfurt Hahn y Milán Bérgamo

RdL
December 18th, 2009, 09:52 AM
18-Dic-2009

RYANAIR CONFIRMS BOEING NEGOTIATIONS HAVE TERMINATED
UNSUCCESSFULLY

Ryanair, today (Fri 18th Dec 09) confirmed that its quarterly Board meeting yesterday determined that its negotiations with Boeing for an order of up to 200 new B737-800 series aircraft for delivery during the period 2013-2016 cannot be successfully concluded prior to the end of the calendar year and accordingly the Board of Ryanair have confirmed that its negotiations with Boeing have terminated unsuccessfully.

Ryanair confirmed that the breakdown of these negotiations will not effect its plans to take delivery of 112 B737-800 aircraft during the next 3 calendar years 2010 (48), 2011 (37) and 2012 (27), which will sustain Ryanair's strong traffic growth over the medium term. Ryanair will now bring forward plans to significantly reduce growth and capital expenditures, in order to maximise cash balances for distribution to shareholders during the period 2012-2015.

RAIC
December 18th, 2009, 10:16 AM
Pues no estan mal los destinos para comenzar con el Aeropuerto de Lleida, Frankfurt, Milan y Paris con Vueling.

A ver si funciona y poco a poco van cayendo más.

Manuel-Cantabria
December 18th, 2009, 10:46 AM
Negociaciones rotas entre Ryanair y Boeing :

Ryanair rompe las negociaciones con Boeing para la compra de 200 aviones.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado la ruptura de sus negociaciones con Boeing para la compra de 200 nuevos aviones. Esta decisión no afecta al acuerdo previo para la adquisición de 112 aparatos del modelo '737'.

La compañía dirigida por Michael O'Leary quiere reducir su crecimiento y su inversión más allá de 2012 para maximizar los beneficios de sus accionistas.

Esta medida supone un cambio importante en la estrategia de la aerolínea, que no tiene previsto establecer contactos con otros fabricantes para ampliar y renovar su flota.

"Lamentamos que nuestras prolongadas negociaciones con Boeing no hayan alcanzado una conclusión mutuamente aceptable", ha indicado O'Leary, consejero delegado de la aerolínea.

"Aunque alcanzamos un acuerdo con Boeing sobre el precio a pagar por la entrega de 200 aviones en el periodo 2013-16, Boeing no quiso incorporar otros términos y condiciones de nuestro acuerdo en vigor a esta petición de nuevos aviones".

http://www.expansion.com/2009/12/18/empresas/banca/1261128847.html

eldeantesdeel
December 18th, 2009, 10:49 AM
A añadir Lérida a la herramienta como "ILD"... ¿este será su OACI final?

RAIC
December 18th, 2009, 10:58 AM

Supongo que si, ya que en una noticia de hace meses se decia que se barajaba esta opción debido a los orígenes del nombre de la ciudad, Ilerda.

RdL
December 18th, 2009, 11:26 AM
18-Diciembre-2009 - Ryanair

Ryanair Announces 4 New Routes From Bournemouth
to Fuerteventura, Ibiza, Malta & Valencia From March ‘10
2 Aircraft, 650k Pax p.a. & 650 Jobs at Bournemouth

Ryanair, the world’s favourite airline, today (18th Dec) announced that it will add one new Boeing 737-800 aircraft (2 in total) and open four new routes (16 in total) from its Bournemouth base to Fuerteventura, Ibiza, Malta and Valencia from late March 2010. This brings Ryanair’s investment in Bournemouth to two aircraft worth over $140million.

These four new routes along with increased frequencies on three other routes to Alicante, Malaga and Palma will increase Ryanair’s annual traffic at Bournemouth to 650,000 p.a. which will sustain 650 local jobs.

[...]

http://img526.imageshack.us/img526/2324/ryrbohbase.png (http://img526.imageshack.us/i/ryrbohbase.png/)

Comunicado (http://www.ryanair.com/en/news/rte-en-181209)

SPEXGIO
December 18th, 2009, 11:43 AM
Lleida se ha llevado al final el vuelo a Milan que tanto deseaba Reus.

Y veo peligrar la ruta a Hahn desde Reus para el verano, porque 2 vuelos desde Lleida y 4 desde Reus es excesivo para 2 aeropuertos tan cercanos.

Que poco futuro tiene la base de Reus !!!

Alguien sabe si la programación de Reus actualmente cargada es la definitiva para el verano 2010?

Islas_Orientales
December 18th, 2009, 12:03 PM
Felicidades por Fuerteventura, me he alegrado un monton con el lote de rutas, sobre todo por los destinos muy interesantes como son Pisa y Milan, aun asi creo que se han quedado un poco cortos. Esperaba un lote similar al de Lanzarote, faltan vuelos a Londres o Gerona entre otros destinos UK. Encima que estan soltando pasta. Ya se podian haber mojado un poco mas.

Muestro mi preocupacion por la competencia que tendra en rutas concidentes con Easyjet y Aer Lingus.

RAIC
December 18th, 2009, 12:07 PM
Segun declaraciones de Ken O'Toole esperan llegar a los 50.000 pasajeros al año en Lleida. Como lo veis?

Habra dos vuelos de ida y dos de vuelta los viernes, y los domingos a cada destinación.

Islas_Orientales
December 18th, 2009, 12:07 PM
han puesto un banner promocionando la isla de Fuerteventura en la pagina web de Ryanair, que guapo

VTS1600
December 18th, 2009, 12:08 PM
18-Dic-2009

RYANAIR CONFIRMS BOEING NEGOTIATIONS HAVE TERMINATED
UNSUCCESSFULLY

Ryanair, today (Fri 18th Dec 09) confirmed that its quarterly Board meeting yesterday determined that its negotiations with Boeing for an order of up to 200 new B737-800 series aircraft for delivery during the period 2013-2016 cannot be successfully concluded prior to the end of the calendar year and accordingly the Board of Ryanair have confirmed that its negotiations with Boeing have terminated unsuccessfully.

Ryanair confirmed that the breakdown of these negotiations will not effect its plans to take delivery of 112 B737-800 aircraft during the next 3 calendar years 2010 (48), 2011 (37) and 2012 (27), which will sustain Ryanair's strong traffic growth over the medium term. Ryanair will now bring forward plans to significantly reduce growth and capital expenditures, in order to maximise cash balances for distribution to shareholders during the period 2012-2015.

:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

¡Que pruebe un poquito MOL de su propia medicina! ¡Como me alegro!

¿Veremos aviones rusos o chinos con la librea de Ryanair? :lol:

Manuel-Cantabria
December 18th, 2009, 12:10 PM
han puesto un banner promocionando la isla de Fuerteventura en la pagina web de Ryanair, que guapo

Esperemos que algun dia estos de Ryanair se den cuenta que ademas de Madrid y Girona en otros destinos esperamos a esta compañia para volar mas barato a las bonitas Islas Canarias.

Islas_Orientales
December 18th, 2009, 12:17 PM
Manu, de acuerdo contigo, la verdad es que hace falta mas conectividad con otros puntos de España, deberia ser obligado visitar las islas, basta ya de precios abusivos de las aerolineas tradicionales.

Solo espero que el Gobierno de Canarias se ponga las pilas y ponga rutas con la isla de La Palma, la unica turistica que falta por conectar; un par de rutas a UK, Alemania y Holanda le vendra de perlas.

globespan
December 18th, 2009, 12:30 PM
Jooo podría haber caido un FUE-SVQ aunque fuera estacional... qué raro que FR aún no se haya metido en la ruta SVQ-Islas Canarias, supongo que será cuestión de tiempo.

VTS1600
December 18th, 2009, 12:36 PM
Jooo podría haber caido un FUE-SVQ aunque fuera estacional... qué raro que FR aún no se haya metido en la ruta SVQ-Islas Canarias, supongo que será cuestión de tiempo.

Sin ser base ni sevilla, ni ninguna de las islas, es muy difícil.

majorero_FUE
December 18th, 2009, 12:38 PM

A mi me vendría de perlas, me planto alli en mi tierra cada dos semanas :cheers:

Housito
December 18th, 2009, 12:40 PM
¡DIOS SANTO CUANTO VUELO JUNTO DESDE FUE! Me voy a poner las botas :D ¿Cuando empiezan a operar?

VTS1600
December 18th, 2009, 12:45 PM
Poco LOW-COST veo las rutas a FUE, las más caras con diferencia, 55€ por trayecto.

http://s2.subirimagenes.com/otros/3736435zryanair.jpg

globespan
December 18th, 2009, 12:52 PM
Sin ser base ni sevilla, ni ninguna de las islas, es muy difícil.

Puede ser... pero también es verdad que SVQ vuela a otros sitios com FEZ o RAK y tampoco ninguna es base.

Housito
December 18th, 2009, 01:04 PM
Los precios supongo que luego con las promociones mejorarán, pero pese a ello mejoran los de EZY en unos 5€ aprox. De todos modos, queda ver cuando implementan el descuento de residentes. Por el momento, sabemos que Mol hasta dentro de dos horas no se larga http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=VuelosTiempoReal&accion=detalle&c=Page&cid=1166814101141&company=&companyBack=&companyBusqueda=FR&companyHidden=0&companyHiddenBack=0&company_code=FR&destiny=Escriba+aeropuerto&destinyBusqueda=DUB&destinyHidden=0&destinyHiddenBack=0&dia=20091218&hora_prev=2009-12-18+14:15&hour=-1&hourBack=-1&hourBusqueda=-1&mov=S&movBusqueda=S&ncia=FR&numBusqueda=FR021&nvuelo=021&ordenacionBack=HPREVISTO&origin=FUE&originBack=FUE&originBusqueda=FUE&pag=1&pagBack=1&pagename=Herramientas/VTR/VuelosTiempoReal&recarga=%3E&strVuelo=FR021

pepe_san
December 18th, 2009, 01:05 PM
Poco LOW-COST veo las rutas a FUE, las más caras con diferencia, 55€ por trayecto.

pero me pega que la duración media de los vuelos desde FUE debe ser alrededor del doble de la duración media en genral de los vuelos de FR

kailos
December 18th, 2009, 01:43 PM
Manu, de acuerdo contigo, la verdad es que hace falta mas conectividad con otros puntos de España, deberia ser obligado visitar las islas, basta ya de precios abusivos de las aerolineas tradicionales.

Solo espero que el Gobierno de Canarias se ponga las pilas y ponga rutas con la isla de La Palma, la unica turistica que falta por conectar; un par de rutas a UK, Alemania y Holanda le vendra de perlas.

Cuando estuve en el world travel market en Londres me dieron a entender que de momento desde patronato que nanai con Ryanair desde La Palma, aunque ya estuvieron negociando hace un tiempo.

http://195.55.52.1/2007-04-18/palma/palma1.htm
http://www.eldia.es/2007-04-25/palma/palma1.htm

VTS1600
December 18th, 2009, 01:43 PM
pero me pega que la duración media de los vuelos desde FUE debe ser alrededor del doble de la duración media en genral de los vuelos de FR

No son más largos que los de Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote y valen prácticamente el doble.

kailos
December 18th, 2009, 02:07 PM
No son más largos que los de Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote y valen prácticamente el doble.

Yo acabo de mirar un FUE-BGY para julio y sale 30 euros :D

Alessio Boni
December 18th, 2009, 02:09 PM
No entiendo muy bien como ponen ruta desde Málaga a Eindhoven Y Maastricht, estando ambas ciudades a unos 60-70 km de distancia.

Toneo
December 18th, 2009, 02:46 PM

Será el IATA que el de OACI es el de 4 letras.

Bajo coste no implica bajo precio. Con los vuelos tan periféricos, por ejemplo Escandinavia, pasa lo mismo, son unas cuantas toneladas más de combustible.

No entiendo muy bien como ponen ruta desde Málaga a Eindhoven Y Maastricht, estando ambas ciudades a unos 60-70 km de distancia.

Pues pasa que Málaga es mucha Málaga y en Málaga hay holandeses tanto residiendo como turistas a patadas, además MST puede arañar pasajeros de zonas fronterizas de Bélgica o Alemania.

RIGGSVALENCIA
December 18th, 2009, 03:16 PM
18-Diciembre-2009 - Ryanair

Ryanair Announces 4 New Routes From Bournemouth
to Fuerteventura, Ibiza, Malta & Valencia From March ‘10
2 Aircraft, 650k Pax p.a. & 650 Jobs at Bournemouth

Ryanair, the world’s favourite airline, today (18th Dec) announced that it will add one new Boeing 737-800 aircraft (2 in total) and open four new routes (16 in total) from its Bournemouth base to Fuerteventura, Ibiza, Malta and Valencia from late March 2010. This brings Ryanair’s investment in Bournemouth to two aircraft worth over $140million.

These four new routes along with increased frequencies on three other routes to Alicante, Malaga and Palma will increase Ryanair’s annual traffic at Bournemouth to 650,000 p.a. which will sustain 650 local jobs.

[...]

http://img526.imageshack.us/img526/2324/ryrbohbase.png (http://img526.imageshack.us/i/ryrbohbase.png/)

Comunicado (http://www.ryanair.com/en/news/rte-en-181209)

enhorabuena para Valencia!! otra ruta mas desde abril!!!

haber si nos ponen alguna a las islas ;)

sigue la rueda de prensa en FUE? :)

Manuel-Cantabria
December 18th, 2009, 03:28 PM
Menos mal que el aeropuerto de Valencia no les interesa a Ryanair, que si no, no se lo que sucederia.

RdL
December 18th, 2009, 03:31 PM
18-Diciembre-2009

Siguiendo la tónica...

Ryanair announces 6th AIRCRAFT FOR GLASGOW (PRESTWICK) AFTER FLYGLOBESPAN COLLAPSES

new FUERTEVENTURA route FROM MAR '10

Ryanair, the world's favourite airline, announced today (18th Dec 09) that it will base a 6th aircraft in Glasgow (Prestwick) and open a new route to Fuerteventura from March next after the collapse of Flyglobespan. Ryanair's six Glasgow (Prestwick) based aircraft will deliver 2m passengers p.a. and sustain 2,000 Glasgow jobs including 300 direct Ryanair jobs.

Ryanair's sixth aircraft will focus on routes once offered by Flyglobespan to/from Alicante, Faro, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Malaga, Palma and Tenerife.

Comunicado (http://www.ryanair.com/en/news/rte-en-181209-2)

b_747
December 19th, 2009, 09:50 AM
Ryanair incluirá publicidad en sus billetes (http://prnoticias.es/index.php/prlogistica/785/10050522-ryanair-incluira-publicidad-en-sus-billetes)

http://prnoticias.es/images/stories/prlogistica/ryanairpublicidad.jpg

Pioneros en casi todo !!!:)

majorero_FUE
December 19th, 2009, 10:57 AM
La apunto a la lista:

ME parece muy fuerte, que hagan coincidir los días de operaciones con Aer Lingus en el caso de la primera y con Easyjet en el caso de la segunda. Se pisan totalmente en días... :ohno:

darthdla
December 19th, 2009, 12:30 PM
http://prnoticias.es/images/stories/prlogistica/ryanairpublicidad.jpg

Pioneros en casi todo !!!:)
Tu lo has dicho, pioneros e cas tod. En españa se ha adelantado con creces JKK y su publicidad de Vodafone por todas partes. Ya daba igua que fuese Check-in on-line que enel aeropuerto, la publi el roaming te la tragabas. hahaha.

Este tipo de ajustes son los que se tienen quellevara cabo, permite reducir costes sin que el cliente se vea tan afectado. A mi no me molesta (ni en RYR ni en JKK ni en ninguna otra). Ahora que lo pienso, hace 3 años HLX Express (ho en día TUIfly, hoy en día AirBerlin) ya incluía publi de Hertz en sus check-in on-line y en los billetes del Fly And Rail.

charli
December 19th, 2009, 04:20 PM
y operará los Viernes y Domingos a partir del 2 de abril a Frankfurt Hahn y Milán Bérgamo

Los horarios cargados en ryanair.com (http://www.ryanair.com) son estos:

ILD-HHN 16.35 - 18.45
HHN-ILD 14.10 - 16.10

ILD-BGY 15.20 - 17.15
BGY-ILD 13.05 - 14.55

RdL
December 19th, 2009, 04:27 PM
19-Diciembre-2009

Haciendo recuento:

Flota de la compañía según airfleets:
210x 738 operativos
3x 738 almacenados
7x 732 almacenados
Flota compuesta por todas las bases: 198x 738
Flota operativa en invierno: 171x 738
Año 2010:
Pedidos para el año 2010: 48x 738
Aparatos que quedan libres en 2010: 2x en SNN desde finales de marzo.
Aparatos asignados a bases para el año 2010: 31x 738
Año 2011:
Pedidos para el año 2011: 37x 738
Año 2012:
Pedidos para el año 2012: 27x 738

Puede que se me escape algo...

Saludos!

Manuel-Cantabria
December 19th, 2009, 04:29 PM
Gracias por tu informacion!!!!!

Rallymax
December 19th, 2009, 05:47 PM
¿Alguien pagó ya con Mastercard prepago? ¿Las tarjetas estas virtuales sirven?

Housito
December 19th, 2009, 05:50 PM
Ryanair y easyJet ponen freno al bajo costo:

http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/transport/article6962302.ece

VTS1600
December 19th, 2009, 06:07 PM
^^ Es lógico, ni FR ni U2 pueden crecer indefinidamente, ni Boeing ni Airbus van a vender a costo siempre.

El mercado europeo tiene un límite y ya no se puede incentivar mucho más la demanda de vuelos, a FR ya solo le falta volar desde aeródromos pues cada vez le els más difícil encontrar lugares a y desde donde volar.

Jaldepiqui
December 19th, 2009, 06:23 PM
¿Esto ha salido ya por aquí? Si es así disculpad:

Ryanair puts brakes on cheap air travel

The era of cheap air travel is set to come to an end as Ryanair and easyJet, the budget airlines famous for their low-cost tickets, change strategy to maximise returns for shareholders.

Both budget carriers have announced plans to rein back their rapid growth rates and the money saved in not buying new aircraft and opening new bases will go back to investors.

This may be good news for shareholders, but passengers will lose out as there will be less pressure on the airlines to offer promotions such as Ryanair’s £1 fare deals.

Ryanair, Europe’s largest airline by passenger numbers and market value, announced yesterday that it would be changing strategy from 2013, when its current fleet acquisition programme comes to an end.

Ryanair’s change of heart came as the budget carrier walked away from negotiations to buy up to 200 new aircraft from Boeing.

This decision will have allowed rival airlines across Europe to breathe a sigh of relief as the Irish airline’s double-digit growth rates will stall.

As Ryanair’s fleet has expanded aggressively over the past decade, it has moved pugnaciously into new markets — much to the displeasure of Europe’s existing flag carriers. Europe’s older, less efficient airlines have struggled to compete with Ryanair’s low fares and have lost passengers as a result. However, Ryanair has been unable to agree terms with Boeing to buy a new $6 billion (£3.7 billion) fleet of aircraft and will start returning money to shareholders instead.

The Irish-based carrier plans to take delivery of 112 new 737-800s over the next three years but the new order would have allowed Ryanair to continue adding passengers beyond 2013.

Michael O’Leary, Ryanair’s chief executive, said that surplus cash would be returned to investors. His statement resulted in the share price gaining 6.5 per cent in Dublin.

Mr O’Leary said last month that Ryanair’s fares could start to rise rapidly once it was no longer funding large aircraft purchases.

“We would be under far less pressure to fill capacity by cutting prices,” he said.

Mr O’Leary will unveil a new strategy for the airline in the first quarter of next year. Ryanair and Boeing are understood to have reached an agreement on pricing for the aircraft — probably about $25 million to $30 million each.

However, Boeing is thought to have changed the terms of delivery and this was unacceptable to Ryanair.

A spokesman for Boeing said it was disappointed not to have concluded the deal but that any order had to be on commercially acceptable terms for its shareholders.

Ryanair and easyJet, Europe’s largest budget airlines, have enjoyed almost continuous double-digit growth rates since the mid-1990s.

Ryanair is expected to carry 66 million passengers this year and easyJet 45 million.

Sir Stelios said yesterday: “I’m delighted that Michael O’Leary now accepts what I’ve been saying for over a year — the era of endless fast growth and ever larger aircraft fleet is near its end.”

Blue-sky thinking

66 million Number of passengers Ryanair expects to carry this year

210 Aircraft in Ryanair’s fleet of Boeing 737-800s

7,000 Number of staff at budget carrier

£1 The amount chief executive wants to charge for toilet privileges

150 Destinations served by carrier

1985 Year that Tony Ryan and partners set up Ryanair

Source: Times research

La noticia de aquí (http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/transport/article6962302.ece)

DAGAFLE
December 19th, 2009, 06:32 PM
Buenas... En la prensa escrita, (todavía no he buscado en la digital), y con motivo de la presentación de las nuevas rutas en FUE, el responsable de Ryanair anunció que las rutas abiertas este invierno se van a mantener durante la próxima temporada de verano,... "después de que el Gobierno regional haya confirmado la extensión del programa de descuentas al menos hasta marzo de 2012. Ryanair operará con 53 rutas a las Islas Canarias este verano con 300 frecuencias semanales que incrementarán el turismo y empleo generando crecimiento en la economía de Canarias."

Saludos :)

RdL
December 19th, 2009, 06:56 PM
Buenas... En la prensa escrita, (todavía no he buscado en la digital), y con motivo de la presentación de las nuevas rutas en FUE, el responsable de Ryanair anunció que las rutas abiertas este invierno se van a mantener durante la próxima temporada de verano,... "después de que el Gobierno regional haya confirmado la extensión del programa de descuentas al menos hasta marzo de 2012. Ryanair operará con 53 rutas a las Islas Canarias este verano con 300 frecuencias semanales que incrementarán el turismo y empleo generando crecimiento en la economía de Canarias."

Así es. ;)
La continuidad en principio está garantizada.

darthdla
December 19th, 2009, 07:05 PM
Yo lo que tengo entendido es que quieren hacer algo parecido a lo que hay actualmente en BHD (una base pequeña y con rutas de corto radio), es decir, ir consolidando poco a poco rutas desde BCN que puedan complementarse con GRO y REU. Se quieren abrir rutas domésticas a un buen número de aeropuertos nacionales y consolidar rutas con destinos claves (STN, CIA, SXF y BVA) y que puedan tener una alta ocupación sin afectar a GRO y REU.

Ernolibus
Hoy lo que me comentan desde radio-oficina es que a partir de Enero habrá que acostumbrarse a tener 4 aviones de RYR en BCN.

Supongo que con el "a partir de enero" se refieren al anuncio... pero vamos, cada vez los rumores son más concretos.

mentor55
December 19th, 2009, 09:53 PM
La Guardia Civil se presenta en Ryanair.

Pues sí, este sábado por la mañana he sido testigo de un incidente curioso. Cogí el avión Ryanair Roma a Madrid de las 6.25 de la mañana. Iba con una ocupación excelente, realmente me quedé asombrado de la gran cantidad de gente que iba a bordo.

Al llegar a Barajas había una pareja de la Guardia Civil cogiendo los datos de un pasajero a las mismas puertas del avión. Al parecer la gente comentaba que el pasajero había estado fumando en el baño del avión durante el viaje, a pesar de que está prohibido. La Guardia Civil esperaba justo a la puerta de entrada al avión. Era una imagen impresionante. Te dispones a salir del avión y de repente... zas ... la Guardia Civil.

La verdad es que fue un poco curioso que justo a la entrada del avión ver a la Guardia Civil. Ahí queda eso.

Rallymax
December 19th, 2009, 10:15 PM

¿Van a quitar ocho rutas?
Si se hace la cuenta, la suma de las rutas de los cuatro aeropuertos canarios da 61 rutas en total, lo que quiere decir que quitaran unas ocho en total.

Si se mantienen, a ver si cae algo para LPA desde AGP y ALC.

eldeantesdeel
December 19th, 2009, 10:57 PM
¿Esto ha salido ya por aquí? Si es así disculpad:

La noticia de aquí (http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/transport/article6962302.ece)

Traducción libre:

RYANAIR ECHA EL FRENO AL TRANSPORTE AEREO BARATO

Se ha marcado un final para la era del transporte aéreo barato ya que Ryanair y EasyJet, las aerolíneas famosas por sus billetes baratos, cambian de estrategia para maximizar el retorno a sus accionistas.

Ambas aerolíneas anunciaron planes para contener sus altas tasas de crecimiento, y el dinero ahorrado con la no compra de aviones nuevos, y la no apertura de nuevas bases, se reembolsará a los inversionistas.

Pueden ser buenas noticias para los accionistas, pero los pasajeros perderán ya que habrá menos presión sobre las aerolíneas para ofrecer promociones como las ofertas de 1 libra de Ryanair.

Ryanair, la mayor aerolínea de Europa por número de pasajeros y por valor de mercado, anunció ayer que cambiaba de estrategia a partir de 2013, cuando se complete el actual programa de adquisición de flota.

EasyJet anunció antes este año un cambio de estrategia similar después de una bronca en el consejo de administración entre los gestores de la empresa y el fundador, Stelios Haji-Ioannou.

El cambio en Ryanair llega cuando la aerolínea se ha retirado de las negociaciones para comprarle 200 aviones nuevos a Boeing.

La decisión habrá permitido a los competidores de toda Europa un suspiro de alivio, ya que la tasa de crecimiento de dos dígitos de Ryanair se desplomará.

La flota de Ryanair ha aumentado agresivamente en la última década, y se ha introducido de forma beligerante en nuevos mercados, todo ello con evidente disgusto de las aerolíneas de bandera de los diferentes países. Las aerolíneas europeas más antiguas y menos eficientes han tenido dificultades para competir con Ryanair, y han perdido pasajeros. De todas formas, Ryanair no ha podido concluir un nuevo acuerdo con Boeing por 6000 millones de dólares en aviones, y en su lugar empezará a devolver dinero a los accionistas.

La aerolínea irlandesa planea recibir 112 Boeings 737-800 nuevos en los próximos tres años, pero el nuevo pedido le habría permitido a Ryanair seguir añadiendo pasajeros más allá del 2013.

Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair, dice que el excedente de caja sería devuelto a los inversionistas. Sus declaraciones hicieron que la acción ganara un 6.5% en Dublín.

O´Leary dijo el mes pasado que las tarifas de Ryanair podrían empezar a subir rápidamente una vez que no hubiese que financiar grandes pedidos de aviones nuevos.

“Tendremos mucha menos presión para llenar los aviones a base de bajar precios”, dijo.

O’Leary detallará la nueva estrategia en el primer trimestre del próximo año. Se cree que Ryanair y Boeing habían alcanzado un acuerdo sobre el precio de los aviones, probablemente entre 25 y 30 millones de dólares cada uno.

Pero se cree que Boeing cambió las condiciones de entrega, lo que resultó inaceptable para Ryanair.

Un portavoz de Boeing dijo que estaba decepcionado de que no se hubiese alcanzado un acuerdo, pero que todos los pedidos tenían que tener condiciones comercialmente aceptables para sus accionistas.

Ryanair e EasyJet, las mayores aerolíneas de bajo coste de Europa, han disfrutado de tasas de crecimiento de dos dígitos desde mitad de los años 90.

Ryanair espera transportar este año a 66 millones de pasajeros, e EasyJet 45 millones.

El señor Stelios dijo ayer “me alegro de que Michael O’Leary acepte ahora lo que llevo diciendo un año: la era de crecimiento rápido sin fin, con flotas cada vez mayores, se está acabando”.

RdL
December 20th, 2009, 06:22 PM
20-Diciembre-2009

Puede que haya novedades para mañana:

AHO-IBZ: L/X/V/D a partir del 28/03/2010

Icaro22
December 20th, 2009, 06:29 PM
20-Diciembre-2009

que tipo de novedades?

RdL
December 20th, 2009, 06:31 PM
que tipo de novedades?

Estaba escrita en el post: AHO-IBZ :ohno:

Icaro22
December 20th, 2009, 06:37 PM
Estaba escrita en el post: AHO-IBZ :ohno:

jajajaja ya...ya vi que estaba escrito eso...pero como dijiste novedades...pues pensé que te referías a algo mas

Icaro22
December 20th, 2009, 07:08 PM
ÚLTIMAS DESCLARACIONES DE O´LEARY:

En una entrevista realizada por el Financial Times, al “fantoche” O’ Leary, se explaya y saca a relucir su gran soberbia. Lo tiene claro, según O´Leary “los pasajeros no tienen razón” y en general “la gente es muy vaga para llevar su propia maleta a bordo y prefiere facturarla”.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11821&NotDesignId=4

RdL
December 20th, 2009, 07:15 PM
jajajaja ya...ya vi que estaba escrito eso...pero como dijiste novedades...pues pensé que te referías a algo mas

De todas maneras, vamos a esperar a que se confirme.
Hay algo raro en este vuelo -demasiadas frecuencias y sólo aparece hasta finales de mayo-. Pero desde el aeropuerto de Alghero ya se rumoreaba dicho destino.

TurTur
December 20th, 2009, 07:16 PM
20-Diciembre-2009

Y van 16 rutas para Ibiza ya, gran crecimiento que se espera para este verano. Lástima que no pueda ser base por su excesiva estacionalidad. Alguien sabe si en PMI o IBZ reciben algun tipo de ayuda? Nunca ha salido nada en los medios de comunicación.

Icaro22
December 20th, 2009, 11:33 PM
me he encontrado con una web de los detractores de ryanair: http://www.ihateryanair.co.uk/

kailos
December 21st, 2009, 02:36 AM
¿Hay alguna forma de ver todos los vuelos de FR desde Stansted con destino españa y sus horarios?

AntonioGM
December 21st, 2009, 10:34 AM
Me llama la atención como rotando 90º una foto se puede cambiar totalmente su connotación:

http://www.ihateryanair.co.uk/wp-content/uploads/2009/12/strike_grounds_ryanair_flights2.jpg

SPEXGIO
December 21st, 2009, 11:39 AM
Que ruta mas extraña Alguer - Ibiza (de playa a playa). No le veo mucho sentido.

Si la ponen Ibiza va estar invadida este verano de italianos.

¡¡ Europa nos invade este verano las baleares !!

Mallorca repleta de alemanes.

Ibiza repleta de italianos.

Menorca para quien sera ?????

bies
December 21st, 2009, 01:04 PM
Que ruta mas extraña Alguer - Ibiza (de playa a playa). No le veo mucho sentido.

Si la ponen Ibiza va estar invadida este verano de italianos.

No se necesita el vuelo de RYR para que Ibiza esté llena de italianos, en verano se llena con las chárters.

eldeantesdeel
December 21st, 2009, 03:12 PM
http://farm3.static.flickr.com/2650/4203497422_a0d659aa53_o.png

AAJ
December 21st, 2009, 03:27 PM
Hola a todos.

Mañana tengo un vuelo con FR MAD-GRX y ando preocupado por si el vuelo saldrá o no. Sé que si no salgo me devuelven el billete o me meten en el siguiente vuelo disponible. El problema está en la vuelta. Cojo el vuelo de la noche, que sale de GRX a las 22:25, y obviamente no sé como estarán las cosas aquí en MAD. Si se cancela el vuelo de vuelta ¿me recolocan en el del día siguiente a las 14:45 y tengo que pasar la noche en el aeropuerto? ¿A qué me tengo que atener?

Gracias por las contestaciones.

Booze
December 21st, 2009, 04:02 PM
Y van 16 rutas para Ibiza ya, gran crecimiento que se espera para este verano. Lástima que no pueda ser base por su excesiva estacionalidad. Alguien sabe si en PMI o IBZ reciben algun tipo de ayuda? Nunca ha salido nada en los medios de comunicación.

En Ibiza les untan (el consell insular), en PMI no, por supuesto.

Icaro22
December 21st, 2009, 06:45 PM
Ryanair canceló hoy 14 vuelos que debían conectar Madrid-Barajas con los aeropuertos de Girona, Valencia, Santiago de Compostela, Granada, Lanzarote y Palma de Mallorca, debido a las condiciones climatológicas adversas vividas en la capital.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-cancela-14-vuelos-madrid-barajas-otros-destinos-nacionales-20091221180944.html

cc0769
December 21st, 2009, 06:57 PM
Hola a todos.

Mañana tengo un vuelo con FR MAD-GRX y ando preocupado por si el vuelo saldrá o no. Sé que si no salgo me devuelven el billete o me meten en el siguiente vuelo disponible. El problema está en la vuelta. Cojo el vuelo de la noche, que sale de GRX a las 22:25, y obviamente no sé como estarán las cosas aquí en MAD. Si se cancela el vuelo de vuelta ¿me recolocan en el del día siguiente a las 14:45 y tengo que pasar la noche en el aeropuerto? ¿A qué me tengo que atener?

Gracias por las contestaciones.

Pues en principio y teniendo en cuenta las previsiones no tendría que pasar nada. A si que yo no me preocuparía mucho.

ERJ145
December 21st, 2009, 07:54 PM
Ryanair canceló hoy 14 vuelos que debían conectar Madrid-Barajas con los aeropuertos de Girona, Valencia, Santiago de Compostela, Granada, Lanzarote y Palma de Mallorca, debido a las condiciones climatológicas adversas vividas en la capital.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-cancela-14-vuelos-madrid-barajas-otros-destinos-nacionales-20091221180944.html

Y el vuelo STN-VLL-STN fue desviado a SDR

siles
December 21st, 2009, 11:25 PM
En el caso concreto de AGP ni idea pero supongo que algo parecido a lo que rascan en ALC. Stands y procedimientos habilitados para embarcar a pie y algún espacio exclusivo (supongo que alguna futura antigua terminal) para operar.

Efectivamente. Hay un acuerdo para ceder parte de la T1.

Davodavo
December 23rd, 2009, 11:13 AM
Hace dos días leí en un periódico portugués, que las "low cost" (gracias a RYR) habían superado por primera vez a las "tradicionales" en el aeropuerto de Oporto. Y en España, cada vez va a haber más de esto.

Icaro22
December 23rd, 2009, 11:26 AM
An aircraft has gone off the end of a runway at Prestwick Airport in the west of Scotland.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/8427830.stm

Davodavo
December 23rd, 2009, 11:51 AM
^^ ¿Hay heridos?

Edito: No ha sido nada.

Icaro22
December 23rd, 2009, 11:55 AM
^^ ¿Hay heridos?

Edito: No ha sido nada.

correcto, no ha sido nada mas que una salida de pista del avión de ryanair, por eso lo puse aquí en vez de en accidentódromo

kailos
December 23rd, 2009, 11:56 AM
Debe estar helada la pista...

FLYINGHIGH
December 23rd, 2009, 12:04 PM
Debe estar helada la pista...

Efectivamente eso dice la noticia, tras haber aterrizado pasó por encima de un trozo de pista helada y se salió...

TurTur
December 23rd, 2009, 05:36 PM
En Ibiza les untan (el consell insular), en PMI no, por supuesto.

¿Fuentes?

Igual para los 3 destinos que quedan en invierno sí (NRN, STN y BGY), pero para lo de verano me extraña, pues se llenan solos y hace años que ya estan EZY y VLG.

SPEXGIO
December 23rd, 2009, 06:40 PM
En la base de Reus durante el mes de abril pasa algo raro con Mallorca.

Solo hay cargadas 2 frecuencias semanales. Y en mayo vuelve a ser diario.

Este invierno hay 4 frecuencias semanales.

Que extraño hacer esta reduccion solo para 1 mes?

eldeantesdeel
December 23rd, 2009, 07:12 PM
En la base de Reus durante el mes de abril pasa algo raro con Mallorca.

Solo hay cargadas 2 frecuencias semanales. Y en mayo vuelve a ser diario.

Este invierno hay 4 frecuencias semanales.

Que extraño hacer esta reduccion solo para 1 mes?

A mi me salen tres, aunque no deja de ser extraña la reducción.

jferreira20
December 23rd, 2009, 07:16 PM
Ryanair annuncia la chiusura temporanea delle rotte domestiche da 10 basi italiane

L’ENAC MINA ILLEGALMENTE LE PROCEDURE DI SICUREZZA

Ryanair, la compagnia aerea preferita in Italia, oggi (23dicembre) ha annunciato che cesserà di operare temporaneamente le rotte domestiche da /per le 10 basi italiane, Alghero, Bari, Bologna, Brindisi, Cagliari, Milano (Bergamo), Pescara, Pisa, Roma (Ciampino) e Trapani, a partire da sabato 23 gennaio 2010, in seguito all’ingiunzione sollevata da Ryanair contro le ordinanze dell’ENAC (Ref No. 26/2009 e 79320/DIRGEN/DG), che obbligano Ryanair ad accettare svariate e non sicure forme di identificazione per i passeggeri che viaggiano sulle rotte domestiche di Ryanair, anche se questi documenti di identità sono costituiti da niente più che licenze di pesca.

Da quando Ryanair opera con il check-in online al 100%, è obbligatorio per la sicurezza di tutti i voli Ryanair, che tutti i passeggeri di Ryanair acconsentano al momento della prenotazione, di presentare o il passaporto o la carta di identità al gate d’imbarco prima di salire a bordo del proprio volo. Queste procedure di sicurezza sono sempre andate avanti in modo soddisfacente per molti anni su tutte le 1.000 rotte di Ryanair sia per i voli domestici che per quelli internazionali in tutta l’Unione Europea.

Ryanair è rimasta perciò sorpresa e delusa dal fatto che l’ENAC, l’autorità dell’aviazione italiana, senza consultare o discuterne con Ryanair, ha introdotto unilateralmente le ordinanze di cui sopra l’11 e il 12 novembre 2009, che hanno interferito con e minato le procedure stabilite. L’ordinanza dell’ENAC minaccia di arrestare il personale dell’handling, se si rifiuta di far viaggiare i passeggeri con forme di identificazione non consentite comprese patenti di guida, badge lavorativi o licenze di pesca italiane. Dal momento che queste altre forme di identificazione non hanno soddisfatto gli standard internazionali di sicurezza, il solo risultato delle ordinanze dell’ ENAC sarà quello di ridurre la sicurezza dei passeggeri di Ryanair e dei voli sulle rotte domestiche italiane.

Ryanair non può permettere che le sue procedure di sicurezza – che sono approvate da tutti i passeggeri al momento della prenotazione con Ryanair – subiscano interferenze e vengano minate dalle ordinanze illegali e inappropriate dell’ ENAC che così facendo riduce la sicurezza dei passeggeri e dei voli. Ryanair cesserà di operare i voli domestici dagli aeroporti italiani di cui sopra a partire da sabato 23 gennaio (cioè con un mese di preavviso) e questi voli saranno ripristinati solo se Ryanair sarà certa che la sicurezza delle sue operazioni non sarà minacciata dall’interferenza illegale dell’ENAC.

Ryanair invita tutti i passeggeri a protestare sull’interferenza illegale dell’ ENAC circa la sicurezza delle operazioni di Ryanair con il Direttore Generale dell’ ENAC, Alessio Quaranta, all’indirizzo segreteria.dg@enac.gov.it

Michael O’Leary di Ryanair ha detto:

“Siamo davvero rammaricati degli inconvenienti che questo provvedimento causerà ai passeggeri italiani che viaggiano sulle rotte domestiche. Tuttavia è del tutto scorretto da parte dell’ ENAC introdurre misure che riducono la sicurezza sui voli domestici italiani rispetto alle misure di sicurezza che già utilizzate con successo su tutti i voli di Ryanair nell’Unione Europea e sui voli domestici di Ryanair in ogni altro paese dell’Unione Europea. Dal momento che questi requisiti di identificazione sono approvati da tutti i passeggeri, non c’è giustificazione per l’ENAC ad interferire nelle procedure di sicurezza di Ryanair.

“La policy di Ryanair sui documenti di identità/passaporto è stata approvata da tutti gli altri paesi dell’Unione Europea, incluso l’ ENAC, 4 anni fa. L’insistenza illegale dell’ENAC sul fatto che Ryanair dovrebbe accettare altre (e meno sicure) forme di identificazione sui voli domestici italiani, che potrebbero risultare sconosciute al nostro personale di volo e al nostro personale di handling, riduce la sicurezza in un modo che è inaccettabile per Ryanair, per il suo personale di volo e per i passeggeri.

“Ryanair è rammaricata da quest’ultimo tentativo dell’ENAC di interferire illegalmente nel modo in cui Ryanair opera sui suoi voli, o di cambiare gli accordi che intercorrono liberamente tra i passeggeri e Ryanair al momento della prenotazione. Ci appelleremo al Consiglio di Stato per queste ordinanze dell’ENAC e ci auguriamo che il Consiglio di Stato respinga questo tentativo illegale dell’ENAC di interferire nelle operazioni di Ryanair e di ridurre il livello di sicurezza di cui fruiscono tutti i passeggeri e i voli di Ryanair in Italia.”

http://www.ryanair.com/it/novita/gen-it-231209

SPEXGIO
December 23rd, 2009, 07:27 PM
En la base de Reus durante el mes de Abril las frecuencias de la ruta Reus-Dublin son muy extrañas.

Solo hay cargado los dias Martes, Jueves y Sabado con 2 vuelos diarios.

Alguien sabe que pasara durante el mes de Abril en la base de Reus?

VTS1600
December 24th, 2009, 12:33 AM
Como mola lo de la movida de las rutas en Italia...

Si no dan marcha atrás, unos pocos de aviones se van a quedar en tierra ¿NO?

FLYINGHIGH
December 24th, 2009, 12:35 AM
Como mola lo de la movida de las rutas en Italia...

Si no dan marcha atrás, unos pocos de aviones se van a quedar en tierra ¿NO?

No me entero muy bien...no está la noticia en español???
:)

BstiaNegra
December 24th, 2009, 01:17 AM
pfff pues si q es fuerte.. jajaja

pues nada ke parece que se cancelan temporalmente las rutas domesticas italianas xq la autoridad competente de aviación en ese país quiere obligar a las compañías a admitir a pasajeros que se identifiquen con documentos como la licencia de pesca italiana.. :crazy::crazy::crazy:

.. lo que no pase en Italia :lol:

FLYINGHIGH
December 24th, 2009, 01:19 AM
pfff pues si q es fuerte.. jajaja

pues nada ke parece que se cancelan temporalmente las rutas domesticas italianas xq la autoridad competente de aviación en ese país quiere obligar a las compañías a admitir a pasajeros que se identifiquen con documentos como la licencia de pesca italiana.. :crazy::crazy::crazy:

.. lo que no pase en Italia :lol:

Italy is different!

VTS1600
December 24th, 2009, 01:26 AM
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/6/3/1630366.jpg
http://www.airliners.net/photo/Ryanair/Boeing-737-8AS/1630366/L/

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/3/4/1630436.jpg
http://www.airliners.net/photo/Ryanair/Boeing-737-8AS/1630436/L/&sid=edfd6b964e1932eca6c0c37055b11981

freeflights
December 24th, 2009, 01:52 AM
Lo de Italia, supongo que es una medida de presión para que el ENAC retire su normativa... veremos quién gana la partida, si el ENAC o Ryanair...
No veo a Ryanair retirando todas las rutas nacionales italianas, que son muy muy numerosas.

ferriman
December 24th, 2009, 02:18 AM
Lei en el hilo de Vueling q se rumorea que FR se ha pedido muchos slots en Barcelona... alguien sabe algo concreto sobre eso? A partir de cuando entraria Ryanair en BCN????

MemoryCard
December 24th, 2009, 09:21 AM
Lei en el hilo de Vueling q se rumorea que FR se ha pedido muchos slots en Barcelona... alguien sabe algo concreto sobre eso? A partir de cuando entraria Ryanair en BCN????

Se rumorea que podria anunciarse en enero

bies
December 24th, 2009, 11:04 AM
El lunes, Ferran Soriano (CEO de JKK) daba por segura la entrada de RYR en BCN.

SPEXGIO
December 24th, 2009, 11:12 AM
A partir de Abril (y solo durante el mes de Abril) en la base de Reus hay algunos destinos que disminuyen las frecuencias.

Los destinos son: Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Dublin, Paris.

Pensais que esta reduccion de frecuencias se deba al desembarco de Ryanair en BCN?

Los destinos coinciden con las opiniones de otros foreros que dicen que en BCN, Ryanair tendra una base con muchos destinos nacionales y las principales capitales europeas.

MemoryCard
December 24th, 2009, 12:01 PM
A partir de Abril (y solo durante el mes de Abril) en la base de Reus hay algunos destinos que disminuyen las frecuencias.

Los destinos son: Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Dublin, Paris.

Pensais que esta reduccion de frecuencias se deba al desembarco de Ryanair en BCN?

Los destinos coinciden con las opiniones de otros foreros que dicen que en BCN, Ryanair tendra una base con muchos destinos nacionales y las principales capitales europeas.

No me sorprenderia nada

Manuel-Cantabria
December 24th, 2009, 12:06 PM
Lo que respecta a Santander y Santiago los vuelos seran diarios, por el momento.

kirtio
December 24th, 2009, 01:01 PM
Está claro que antes o despues Ryanair entrará a saco en Barcelona, y apostaría tb por destinos nacionales.....me imagino que buscará cargarse a vueling y Spanair.........sobre todo si entra en el puente aéreo.....lo más seguro es que estas dos compañías caigan!

VTS1600
December 24th, 2009, 01:03 PM
^^ ¿Que bien NO?

eldeantesdeel
December 24th, 2009, 01:07 PM
Si ryanair se mete en el puente aéreo no creo que sus precios sean de un céntimo precisamente... Así que no tienen por qué afectar demasiado a Vueling o a Spanair

FLYINGHIGH
December 24th, 2009, 01:10 PM
Si ryanair se mete en el puente aéreo no creo que sus precios sean de un céntimo precisamente... Así que no tienen por qué afectar demasiado a Vueling o a Spanair

Puede que sus precios no sean de un céntimo pero sí de 25 o 30 euros trayecto, que ya es buen precio para cargarse a la competencia...:cheers:

kailos
December 24th, 2009, 01:28 PM
Yo le he pedido a Papa Noel y a los Reyes que RYR negocie con el cabildo de mi isla en FITUR para poner rutas aquí.

kirtio
December 24th, 2009, 01:47 PM
Puede que sus precios no sean de un céntimo pero sí de 25 o 30 euros trayecto, que ya es buen precio para cargarse a la competencia...:cheers:
pues yo apostaría a que más de un día y dos van a poner vuelos a 1, 2, 5, 10 € e incluso a 0,01€, yo lo veo clarísimo¡!
Si los ponen de SCQ a ALC que es un vuelo más largo y sin competencia.....no entendería por que no lo iban a hacer en el puente aéreo.......otra cosa es que pongan precios de última hora más baratos que el rresto de compañía y si cambiarán en algo sus condiciones para esa ruta.......ahora si entran a lo bestia....como suelen hacer......la oferta va estar entre el centimillo y los 20€ más ni de coña.......
No me alegro por el resto de compañías...sobre todo por Spanair....Vueling....pena lo que se dice pena no me da.....

eldeantesdeel
December 24th, 2009, 01:58 PM
pues yo apostaría a que más de un día y dos van a poner vuelos a 1, 2, 5, 10 € e incluso a 0,01€, yo lo veo clarísimo¡!
Si los ponen de SCQ a ALC que es un vuelo más largo y sin competencia.....no entendería por que no lo iban a hacer en el puente aéreo.......otra cosa es que pongan precios de última hora más baratos que el rresto de compañía y si cambiarán en algo sus condiciones para esa ruta.......ahora si entran a lo bestia....como suelen hacer......la oferta va estar entre el centimillo y los 20€ más ni de coña.......
No me alegro por el resto de compañías...sobre todo por Spanair....Vueling....pena lo que se dice pena no me da.....

Precisamente por eso... Si pueden vender billetes a 20€ no los van a poner a un céntimo...

canarias50
December 24th, 2009, 02:13 PM
off topic:

que pesaditos son los de theairdb.com con los "viajecitos" de Vueling a Australia. Llevan desde ayer anunciando viajes de Vueling a Australia. No es para fiarse mucho de esta pagina ultimamente...

ckm
December 24th, 2009, 02:20 PM
off topic:

que pesaditos son los de theairdb.com con los "viajecitos" de Vueling a Australia. Llevan desde ayer anunciando viajes de Vueling a Australia. No es para fiarse mucho de esta pagina ultimamente...

Umm pero no es verdad? Yo ya había planeado mis vacaciones desde Sevilla hasta el Outback australiano ^^

VTS1600
December 24th, 2009, 02:43 PM

Bueno, pues como no te da pena de los trabajadores de Vueling, si un día pierdes tu empleo, pena lo que se dice pena no me da a dar...

kirtio
December 24th, 2009, 02:54 PM
Bueno, pues como no te da pena de los trabajadores de Vueling, si un día pierdes tu empleo, pena lo que se dice pena no me da a dar...
gracias....por eso estoy con oposiciones....para asegurarme más o menos un trabajo.....y eso no significa que tenga que ser un impresentable como muchos de esos trabajadores....no les deseo que todos se vayan a la calle....pero si que dejen su trabajo los que pasan de trabajar....y parece que se pasan el día haciendote un favor.....esos no se merecen trabajar¡!

ferriman
December 24th, 2009, 03:04 PM
Bueno, es que afectar, va a afectar a las 2 compañias, quizas mas a vueling que a Spanair, pero FR excepto 'ofertas' tiene precios elevados a veces...

Lo que esta claro es que con la crisis mas un aeropuerto de Bacelona con una T2 semiabandonada, con los problemas que significa eso para las tiendas y con slots para dar y regalar, al final Ryanair entraria...

Ahora, la duda esta en 'como entrara'? Entrara con algunos vuelos o entrara a romper con todos... hace un tiempo el jefe de FR dijo que si pudiese entrar en BCN podria basar alli 30 aviones y mover 15 millones de pax anuales el solo... es una fantasmada? Barcelona como base podria convertirse muy facilmente en la mas grande de españa, pero que pasaria con Girona??

kirtio
December 24th, 2009, 03:46 PM
El jefe de ryanair es un fantasma..........no va a entrar con 30 aviones ni con 15 ni nada por el estilo, entrará, si entra, con 3 o 4 aviones.......no veo a Ryanair perdiendo las subvenciones de girona...reus....lleida.........x entrar en Barcelona¡! lo que me imagino que hará es entrar en las rutas nacionales (madrid, Santiago, palma, granada, sevilla, málaga.......etc,etc,etc), a los extranjeros es más fácil venderles la noto de que girona es barcelona, que a un español¡!y es verdad que yo NUNCA volaría con ryanair a Girona para ir a Barcelona......por que NO merece la pena

Icaro22
December 24th, 2009, 03:54 PM
off topic:

es que los de vueling han puesto el código GALICIA como GLG y ese código es de AUSTRALIA...

Gonzalo (VGO-MEX)
December 24th, 2009, 04:07 PM
es que los de vueling han puesto el código GALICIA como GLG y ese código es de AUSTRALIA...

Jajajjaja:lol::lol::lol:

La mayor tontería del planeta. No me había dado cuenta, pero de ahí el error sin duda.

Por hacer payasadas así nos va.

darthdla
December 24th, 2009, 04:48 PM
La diferencia de entrar en BCN a MAD (no es que lo mencione nadie, simplemente lo comento por comparar los dos grandes aeropuertos de España), es que en BCN la gente ya está muy acostumbrada al bajo coste, siendo la mayor aerolínea de El Prat una de ellas. En MAD a RYR le costó arrancar (y para algunos aún quedan dudas de si ha arrancado o no), pero es que en BCN puede romper moldes si quiere. Ya tiene su clientela que vuela a GRO (o REU en menor medida) sin rubor ninguno aún sabiendo que queda el transfer a BCN. Volar directo a BCN podía ser un cambio muy significativo.

Hoy en día RYR es capaz de robar pasajeros del BCN-PAR volando desde GRO a BVA... el tema cambiaría bastante cuando vuele de BCN a BVA. Ya no sería un secundario-secundario, y la calidad del producto comienza a igualarse bastante. Volar a LGW/STN desde BCN la deja, directamente, en un lugar muy similar a cualquier otra.

A JKK le podía hacer mucho daño en los vuelos escandinavos. RYR seguirá sin volar a las capitales, pero sí que ofrece alternativas muy jugosas y, en algunos casos, podría significar la eliminación de escalas que supone volar con SAS/JKK a destinos secundarios. Vuelos directos desde BCN a CPH con RYR podrían ser una realidad tan pronto se inaugure el Swifft de CPH a finales de 2010 (el mes pasado se anunciaba la construcción del terminal bajo coste). Como no, en el mercado doméstico, donde RYR no va con chiquitas y planta frecuencias bastante generosas.

En cuanto a VLG, lo cierto es que puede afectarle, sobre todo, en el mercado italiano. Además, si se lleva a cabo el drástico recorte de rutas nacionales italianas, a algún sitio habrá que enviar los vuelos e incluso los aviones italianos. No se trataría de volar tanto desde las bases italianas de RYR, sino a los destinos a los que no vuela ahora desde GRO y REU, completando su malla Cataluña-Italia de alguna manera que no suponga una caída exagerada de pasajeros en GRO.

Hay un mercado en el que RYR no ha entrado desde GRO y que podía pasar factura a los enlaces de Regional de AirFrance. Hablo de rutas a Nantes, Burdeos y Lyon (St Etiene para RYR), que son las tres rutas, fuera de París, que mantiene AirFrance con Barcelona. Además, podría proponer nuevos enlaces con ciudades como Lille o Tours (que ofrecen vuelos a alguna parte más a parte del Reino Unido) e incluso llevar algo a Biarritz para atacar al tráfico con BIO por Este y Oeste (Santander).

eldeantesdeel
December 24th, 2009, 07:31 PM
¿Alguien ha tenido que hacer el check in online ayer, hoy o lo va a hacer mñana? Porque me comentan varias personas que, a la hora de imprimir el billete, no les aparece su DNI ni su nombre, si fuera una persona pensaría que es un error suyo, pero son varias ya...

RdL
December 24th, 2009, 07:43 PM
¿Alguien ha tenido que hacer el check in online ayer, hoy o lo va a hacer mñana? Porque me comentan varias personas que, a la hora de imprimir el billete, no les aparece su DNI ni su nombre, si fuera una persona pensaría que es un error suyo, pero son varias ya...

Pues ahora que lo dices, sí
no sale el DNI :bash:

staskesi
December 24th, 2009, 08:22 PM

sabes cuanto cuestan las tasas aeropuertarias por volar desde mad a bcn?

pues con eso hazte una idea de lo que costara el billete

Slennox
December 24th, 2009, 10:27 PM
Aquí algunos se piensan que porque desembarque Ryanair en BCN se va a acabar todo para Spanair o Vueling...

Ni que la mayoría de pasaje que mueve el aeropuerto fueran mochileros que vuelan con la compañía más barata aunque sea por un euro menos...

Una compañía como Ryanair que ni siquiera pertenece a ningún CRS y que sólo permite contratar billetes en su propia página web va a quitar un 0% de cuota de mercado de pasajeros business a Spanair o Vueling (que sí está en Amadeus). Y este perfil de pasajero, salvo fechas vacacionales, sigue siendo el principal pasajero que utiliza BCN.

Vamos, no me imagino a mi empresa, que tiene centralizados todos los viajes con Viajes ECI y Carlson Wagonlit Travel, contratándo vuelos de Ryanair para los desplazamientos de los empleados XD

A Ryanair le auguro un BCN un futuro parecido al que está teniendo en MAD, donde no ha sido el "Bye bye Iberia" que muchos creían.

kirtio
December 25th, 2009, 02:56 AM
Aquí algunos se piensan que porque desembarque Ryanair en BCN se va a acabar todo para Spanair o Vueling...

Ni que la mayoría de pasaje que mueve el aeropuerto fueran mochileros que vuelan con la compañía más barata aunque sea por un euro menos...

Una compañía como Ryanair que ni siquiera pertenece a ningún CRS y que sólo permite contratar billetes en su propia página web va a quitar un 0% de cuota de mercado de pasajeros business a Spanair o Vueling (que sí está en Amadeus). Y este perfil de pasajero, salvo fechas vacacionales, sigue siendo el principal pasajero que utiliza BCN.

Vamos, no me imagino a mi empresa, que tiene centralizados todos los viajes con Viajes ECI y Carlson Wagonlit Travel, contratándo vuelos de Ryanair para los desplazamientos de los empleados XD

A Ryanair le auguro un BCN un futuro parecido al que está teniendo en MAD, donde no ha sido el "Bye bye Iberia" que muchos creían.
Hombre si de verdad crees que la entrada en Barcelona de la segunda compañía más importante de España por número de pasajeros, no va a importar a Spanair y a Vueling......pSSS¡!
Un dato ocupaciones, de Ryanair y Vueling (las de Spanair ni idea, por que no se con que avión opera cada ruta y debe ser un jaleo calcularlo,XD¡!Partiendo de que Ryanair sólo opera con aviones de 189plazas y Vueling de 180)
Ryanair:18.163.581pax en 128.705 operaciones= media de 145,13 pasajeros por vuelo y un factor de ocupación del 76,79%
Vueling:14.114.675pax en 114.991 operaciones= media de 122,75 pasajeros por vuelo y un factor de ocupación del 68,19%

Si piensas que en Ryanair sólo vuelan mochileros....es que nunca has viajado con ellos......si piensas que si Ryanair que ofrece la mayor puntualidad en el mercado europeo y el menor coste no va a interesar a los empresarios........sueñas¡! Que va a robar muchísimos paajeros en el puente aéreo no me cabe duda alguna....y si ponen como se rumorea (OJO¡!TODO SON RUMORES)una tarifa abierta a menos de 100€ ida y vuelta.......y ofrecen unos 10 vuelos de ida y 10 de vuelta.......si piensas que sólo van a viajar mochileros......te aconsejo que te pilles un vuelo viajes a Stanted y de ahí a Dublín.....y SOLO vas a ver a mochileros trajeadillos...más bien "maletilleros"...y te apuesto a que te vas a sentir bastante raro a bordo¡!

MemoryCard
December 25th, 2009, 10:37 AM
Hombre si de verdad crees que la entrada en Barcelona de la segunda compañía más importante de España por número de pasajeros, no va a importar a Spanair y a Vueling......pSSS¡!
Un dato ocupaciones, de Ryanair y Vueling (las de Spanair ni idea, por que no se con que avión opera cada ruta y debe ser un jaleo calcularlo,XD¡!Partiendo de que Ryanair sólo opera con aviones de 189plazas y Vueling de 180)
Ryanair:18.163.581pax en 128.705 operaciones= media de 145,13 pasajeros por vuelo y un factor de ocupación del 76,79%
Vueling:14.114.675pax en 114.991 operaciones= media de 122,75 pasajeros por vuelo y un factor de ocupación del 68,19%

Si piensas que en Ryanair sólo vuelan mochileros....es que nunca has viajado con ellos......si piensas que si Ryanair que ofrece la mayor puntualidad en el mercado europeo y el menor coste no va a interesar a los empresarios........sueñas¡! Que va a robar muchísimos paajeros en el puente aéreo no me cabe duda alguna....y si ponen como se rumorea (OJO¡!TODO SON RUMORES)una tarifa abierta a menos de 100€ ida y vuelta.......y ofrecen unos 10 vuelos de ida y 10 de vuelta.......si piensas que sólo van a viajar mochileros......te aconsejo que te pilles un vuelo viajes a Stanted y de ahí a Dublín.....y SOLO vas a ver a mochileros trajeadillos...más bien "maletilleros"...y te apuesto a que te vas a sentir bastante raro a bordo¡!

No hace falta irse tan lejos. Si cogeis entre semana algun MAD-SDR, MAD-VLC, MAD-OPO, MAD-GRX.... y viceversa podreis ver tambien que la mayoria son pasajeros de negocios (de maletin, que habeis dicho). Sobre todo si es en los primeros vuelos de la mañana o ultimos de la tarde.

darthdla
December 25th, 2009, 01:25 PM
El problema al que se enfrenta JKK es al gran número de pasajeros punto a punto que tiene desde BCN. De momento su efecto "hub" no es tan notable como para ir tan tranquila com IBE en MAD.

Si RYR consigue robarle los pasajeros punto a punto a JKK, ésta podría verse obligada a comenzar una reducción de frecuencias muy dolorosa para sus planes de expansión.

Toneo
December 25th, 2009, 02:37 PM
sabes cuanto cuestan las tasas aeropuertarias por volar desde mad a bcn?

pues con eso hazte una idea de lo que costara el billete

Las tasas en MAD o BCN son exactamente las mismas que en ALC o AGP. Hay una tasa de navegación que sí es mayor en MAD, pero de navegación no aeroportuaria.

La entrada de FR en BCN supone el fin a medio plazo de Spanair y Vueling como compañías aéreas. Tanto JK como VY son dos compañías medianas tirando a pequeñas, VY nació renqueante y centralizada en BCN no va a durar ni dos telediarios. JK tiene algo de red y algo de hub, su estructura operativa está más reforzada, pero su solidez financiera y sobretodo sus planes de futuro dejan muchas dudas.

Wasabi_
December 25th, 2009, 08:16 PM
Las tasas en MAD o BCN son exactamente las mismas que en ALC o AGP. Hay una tasa de navegación que sí es mayor en MAD, pero de navegación no aeroportuaria.

La entrada de FR en BCN supone el fin a medio plazo de Spanair y Vueling como compañías aéreas. Tanto JK como VY son dos compañías medianas tirando a pequeñas, VY nació renqueante y centralizada en BCN no va a durar ni dos telediarios. JK tiene algo de red y algo de hub, su estructura operativa está más reforzada, pero su solidez financiera y sobretodo sus planes de futuro dejan muchas dudas.

Ya será menos, de hecho aparte de JKK y VY ya opera desde BCN U2 . Y tampoco se están comiendo mucho.

Además, si FR entrase en BCN, lo tendría que hacer en las terminales antiguas. El tiempo de rodadura desde la la T2 es mayor que desde la T1. Es decir, aparte de no recibir subvenciones... Tendría desventaja frente VY y JK.

darthdla
December 25th, 2009, 09:09 PM
Ya será menos, de hecho aparte de JKK y VY ya opera desde BCN U2 . Y tampoco se están comiendo mucho.

Además, si FR entrase en BCN, lo tendría que hacer en las terminales antiguas. El tiempo de rodadura desde la la T2 es mayor que desde la T1. Es decir, aparte de no recibir subvenciones... Tendría desventaja frente VY y JK.
Pero EZY vuela principalmente a Reino Unido y Alemania, donde no se solapa ni con VLG ni JKK. De hecho, que CLI no fuese capaz de triunfar en las rutas a SXF, BSL, GVA, GLA y EDI se debe en gran medida a la competencia de EZY.

Toneo
December 26th, 2009, 02:32 PM

FR no va a ser tan blandita como U2, FR va ir a jxdxr, utiliza una política comercial y de implantación de rutas muy agresiva, incluso haciendo dumping hasta un extremo totalmente inimaginable. Además, como dice Darthla abarcando todo el continente.

Será una muerte aunque lenta en parte gracias al colchón de tener el canal de ventas de IB.

La única opción que tendría VY sería crear otras bases fuertes (poner dos avioncitos en SVQ o BIO es lo mismo que nada) en aeropuertos del sur de Europa que tengan demanda e instalaciones para poder acoger 8 o 10 aviones y plantar cara como lo hace WizzAir en el Este de Europa o Air Berlin en Alemania. Se trata de competir, podrá salir bien o mal, pero nada de arrinconarse en rincones, valga la redundancia. Seguir así y soportar a FR, con el tiempo, compitiendo en todas sus rutas y con tarifas de 5€ es insostenible para los ingresos de cualquier compañía, es una muerte anunciada.

Casos de compañías no muy grandes y centralizadas en un mismo aeropuerto que ya han sufrido la competencia de FR existen ya unos cuantos, y todas han salido escaldadísimas, la última Jet2, donde FR se ha metido abriendo una base en Leeds-Bradford, headquarters de Jet2, y han tenido que mover más de la mitad de los aviones a otras bases de UK e implantarse en nuevos mercados como Turquía y el mediterráneo oriental para huir de la quema.

Seguro que FR habrá encontrado ventajas operativas en la T2, y seguro que más baratas.

darthdla
December 26th, 2009, 03:40 PM
Lo bueno de la T2 es que, dependiendo de donde te instales, puedes crear una ratonera de control de equipaje de mano antes del control de seguridad (de hecho creo que es la principal razón por la que EZY ha escogido la alejada T2C). Incluso en los módulos de embarque por remoto es más fácil hacer esos controles, sin que sean del todo evidentes para el resto de pasajeros.

No sé hasta que punto llegan los planes de RYR en BCN, pero viendo precedentes como Faro o Málaga, donde se han instalados 6 y 4 aviones respectivamente con un sólo anuncio, poca esperanza me deja a una llegada tranquila al Prat. Yo creo que una apertura de base con 4 aviones comienza a ser muy probable en El Prat. Más si en Italia acaban por llevar adelante los planes de suspensión de rutas. Podemos estar ante un MAD2, donde entre el anuncio de base e inicio de operaciones apenas pasaron 2 meses.

Podemos ver tranquilamente una base con vuelos a MAD (4-6 diarios), XRY (1 diario), MJV (1 diario), ALC (2 diarios), VLL (1 diario), FAO (1 diario), FUE (4x), LEI (1 diario)... Y con esto tendríamos sólo para unos tres aviones. De hecho, por poder pueden empezar con días alternos de 3/4x para a los dos meses terminar de completar los vuelos diarios. Y luego sumando más destino "menores" en cuanto a frecuencias sin recurrir a su propio solape como Nantes, Burdeos, St Etienne (Lyon), Biarritz, Lille, Rimini/Ancona, Lamezia, Zadar, Berlín, Cracovia, Lodz, Kaunas, Riga, Praga/Brno, Knok, Belfast, Cork, Smaland, Tangier, Agadir... Todos estos destinos no se sirven desde GRO o REU, y al contar con toda la masa potencial de BCN se pueden lanzar con más tranquilidad que desde GRO... aunque desde GRO RYR pocos problemas ha tenido para garantizarse su propio éxito.

Yo creo que puede ser una auténtica revolución en cuanto a destinos y que la gente acabará picando, porque en Cataluña ya se ha visto que el modelo de RYR, va adelante. Además, esto le ayuda a no "congestionar" su propia base en GRO, manteniéndola manejable en sus 10 aviones y pudiendo mover frecuencias entre BCN, GRO y REU dependiendo del éxito. De hecho, creo que a RYR le puede suponer una gran optimización en cuanto a destinos y frecuencias en la región.

Slennox
December 26th, 2009, 04:27 PM
¿Pero de verdad pensáis que va a haber un desplazamiento de pax tan masivo a FR? Yo creo que no. BCN no es el típico mini-aeropuerto donde FR viene y arrasa. ^^ Darthdla, pones el ejemplo de LBA, un aeropuerto que no mueve ni 3 M de pax al año (con FR)... BCN mueve 30 M (con poco impacto de LCC, quitando VY que podemos decir que recogió el testigo de IB en BCN).

Yo creo que la situación no es comparable y que con el tiempo veremos qué ocurre. Primero que lo hagan oficial y en qué condiciones, porque estamos hablando aquí sobre conjeturas :speech:

Mi opinión es que será bueno para BCN que FR venga, supondrá un buen incremento de pax al año ahora que el aeropuerto tiene capacidad para crecer con ambas terminales, pero espero que ese incremento sea principalmente de pasajeros nuevos o de perfiles nuevos de pasajeros que no vemos mucho en BCN. Pasajeros desplazados de VY y sobretodo de JK creo (y espero) que no será un número significativo, por no hablar de las rutas de conexión hub que las compañías de bandera operan desde BCN.

Vamos, no veo a los ejecutivos de primera hora de la mañana del LH 4465/4463 volando a HHN en vez de FRA :ohno: Y no estamos hablando de pocos pax, LH opera 6 frecuencias diarias a FRA y 4 a MUC, casi todas con A321...

En un aeropuerto que mueve ahora mismo más 30 M de pax al año hay sitio para que FR crezca, junto al resto de compañías actuales.

darthdla
December 26th, 2009, 04:59 PM
^^ Yo no he sido quien ha hablado de LBA.

Mis dudas no son sobre la supervivencia de AFR, DLH y resto de compañías que te llevan a sus hubs, sino de las propias aerolíneas que se han centrado en el aeropuerto de BCN. VLG es una punto a punto que tiene el 25% del tráfico, no me parece, en absoluto, poca cosa. Y si ves la línea que está tomando JKK, poco más te ofrece. Además, cuanta con muy poco margen de maniobra en pleno repliegue.

Yo no hablo de una panacea, pero sí que se puede presentar un panorama de crecimiento para Ryanair muy rápido. En GRO apenas le ha costado triunfar con su modelo robando pasajeros a BCN. Imagínate el momento en el que se instale en BCN. Hablamos de ofrecer precios muy bajos (igual 1 céntimo no, pero 20€ sí), de un aeropuerto principal a otros principales o secundarios. Ya no estamos en ese agravio de volar de GRO a BVA, hablamos ya de un BCN-BVA. Estamos acercando sensiblemente el punto a punto a lo que se ofrece ahora en BCN, de ahí el riesgo.

ckm
December 26th, 2009, 05:30 PM
A mí un BCN-BVA me seguiría pareciendo un auténtico incordio. De hecho me parece casi el peor ejemplo porque habiendo en low-cost Easyjet o Vueling que vuelan a CDG... no hay color. El ejemplo de Hahn tampoco me parece muy bueno, aunque siempre se nos olvida (como con Girona o Reus) que esos aeropuertos secundarios también tienen turismo, empresas y habitantes (bueno, en el caso de Beauvais nada de eso ^^).

Respecto a los destinos raros muy vacacionales (aunque capitales medianas francesas no creo que sean destinos raros), debería ser lo último que FR intentará meter a o desde BCN. Si alguien quiere ir a Smaland desde Cataluña o un smaliendense quiere ir a Barcelona, al no haber competencia, poco le importaría tener que aguantar con GRO. Si a Ryanair le hubiese interesado volar a Smaland o Kaunas probablemente ya lo habría hecho desde GRO o REU.

Lo lógico sería que al entrar en BCN se dedicase a:

- Crear el "Puente aéreo" Ryanairero e intentar reventar el mercado.

- Destinos nacionales a saco. Las rutas a MAD funcionan razonablemente bien porque pueden competir en igualdad de condiciones con las Cías. de red en cuento a aeropuertos. Pero si alguien quiere ir desde SVQ, SCQ o SDR a Barcelona, sabe perfectamente que Girona o Reus no es BCN y llegar allí es un incordio; y posiblemente elija la alternativa a BCN aunque sea más cara (sobre todo para viajes de negocios). Ahora que si FR empieza a sacar vuelos desde BCN a Santiago, Santander, Málaga, Sevilla o Valladolid... eso ya es otra cosa! AirNostrum o Spanair se harían caquita.

- Destinos europeos importantes para dar la murga a Easyjet o Vueling. Ahora mismo Ryanair ya vuela a aeropuertos principales o que no siéndolo apenas son más "incómodos" que los principales en cuanto a accesos (a veces incluso mejor si vas de punto a punto porque son más pequeños): Bérgamo, Ciampino, Berlin, Gatwick (y Luton y Stansted), Dublin, etc.

asturchicago
December 26th, 2009, 05:36 PM
^^+1

Toneo
December 26th, 2009, 06:08 PM
¿Pero de verdad pensáis que va a haber un desplazamiento de pax tan masivo a FR? Yo creo que no. BCN no es el típico mini-aeropuerto donde FR viene y arrasa. ^^ Darthdla, pones el ejemplo de LBA, un aeropuerto que no mueve ni 3 M de pax al año (con FR)... BCN mueve 30 M (con poco impacto de LCC, quitando VY que podemos decir que recogió el testigo de IB en BCN).

Yo creo que la situación no es comparable y que con el tiempo veremos qué ocurre. Primero que lo hagan oficial y en qué condiciones, porque estamos hablando aquí sobre conjeturas :speech:

Mi opinión es que será bueno para BCN que FR venga, supondrá un buen incremento de pax al año ahora que el aeropuerto tiene capacidad para crecer con ambas terminales, pero espero que ese incremento sea principalmente de pasajeros nuevos o de perfiles nuevos de pasajeros que no vemos mucho en BCN. Pasajeros desplazados de VY y sobretodo de JK creo (y espero) que no será un número significativo, por no hablar de las rutas de conexión hub que las compañías de bandera operan desde BCN.

Vamos, no veo a los ejecutivos de primera hora de la mañana del LH 4465/4463 volando a HHN en vez de FRA :ohno: Y no estamos hablando de pocos pax, LH opera 6 frecuencias diarias a FRA y 4 a MUC, casi todas con A321...

En un aeropuerto que mueve ahora mismo más 30 M de pax al año hay sitio para que FR crezca, junto al resto de compañías actuales.

Cuando hablaba de LBA no estaba comparando aeropuertos, estaba comparado aerolíneas, 2 no muy grandes y concentradas en un aeropuerto, si sólo tienes una gran base y entra la compañía más agresiva del panorama aeronaútico es como mínimo para temblar.

Seguramente la entrada de FR traerá muchos nuevos PAX a BCN, pero algunos a costa de VY o JK, y todos ellos a costa de tirar los precios, lo que obliga a JK y a VY a bajarlos también.

O VY mueve ficha y empieza a crecer a base de bien fuera de BCN o se va al garete, hay que estar muy ciego para no verlo. Ídem con JK.

mentor55
December 27th, 2009, 12:08 AM
No me acabo de creer que Ryanair se instale en Barcelona, pero en fin, habrá que esperar.

Davodavo
December 27th, 2009, 11:40 AM
^^ +1. De hecho creo que es mejor así. Ahora mismo RYR podría traer más problemas que beneficios a Barcelona.

Tábato
December 27th, 2009, 12:22 PM
El miércoles 23 tenía vuelo con Ryanair para pasar estos días con mi familia. Después de seis horas de espera sin ninguna explicación, y después de cinco cambio de puerta (cortesía de AENA) a las doce de la noche anunciaron que cancelaban el vuelo.

Tuvieron que llamar a la Guardia Civil para sacarnos de allí. En el mostrador no tenían hojas de reclamaciones. Peor fecha no podían haber escogido.

RdL
December 27th, 2009, 01:02 PM

Bueno, pues al final todo fue normal.
Han quitado los datos del documento de identificación y fecha de caducidad de las tarjetas de embarque. Parece que desde el viernes 18 de diciembre. Probablemente para utilizar dicho espacio con publicidad.

Saludos

canarias50
December 27th, 2009, 01:20 PM
Bueno, pues al final todo fue normal.
Han quitado los datos del documento de identificación y fecha de caducidad de las tarjetas de embarque. Parece que desde el viernes 18 de diciembre. Probablemente para utilizar dicho espacio con publicidad.

Saludos

lo de la fecha de caducidad nunca lo entendí y para hacer el check-in tenía que pedir los dni de la gente que viajaba. El dni me lo sabía pero ya tanto como la fecha de caducidad, ni siquiera me acordaba del mio.

Marcin K.
December 27th, 2009, 01:46 PM
El miércoles 23 tenía vuelo con Ryanair para pasar estos días con mi familia. Después de seis horas de espera sin ninguna explicación, y después de cinco cambio de puerta (cortesía de AENA) a las doce de la noche anunciaron que cancelaban el vuelo.

Tuvieron que llamar a la Guardia Civil para sacarnos de allí. En el mostrador no tenían hojas de reclamaciones. Peor fecha no podían haber escogido.
Los Pasajeros sabían que les correspondía la indemnización de 250 euros como mínimo, alojamiento gratuito en un hotel, comida, bebida, 2 llamadas etc. (independientemente de la tarifa pagada)?

Kirtio, algún comentario al respecto?

kirtio
December 27th, 2009, 03:07 PM
si.......por supuesto....si no me equivoco creo que ryanair es la única que en su tarjeta de embarque hace referencia al Reglamento donde se contienen esos derechos de los pasajeros.......si no los han cumplido denunciar que estais en todo vuestro derecho.....ahora bien ellos evidentemente alegaran lo que les de la gana..........no hay que olvidar que yo con IBERIA despues de 6 horas y de pagar un vuelo por 130 pavos a Sanatiago me dejo tiradito y mal pago.....por que nuestro avión noi podía repostar combustible por nuestra seguridad......el resto de aviones de Iberia sip.......esto ya eran la 1 de la mañana........busca,busca dónde reclamar a Iberia que cuando hay problemas desaparecen......
Eso si....animo a todos a DENUNCIAR los abusos que sufrais por cualquier compañía....Ryanair, Vueling, o quien sea........y no me digais, que tenían las oficinas cerradas......que siempre teneis opción a presentar una denuncia contra la compañía en los juzgados.xD¡!

Marcin K.
December 27th, 2009, 05:45 PM
^^
+1 :)

Icaro22
December 27th, 2009, 09:39 PM
Se le espera a O´Leary en algún aeropuerto mañana? Lo digo por la fecha que es mañana jajajaja

caja
December 27th, 2009, 11:09 PM
27 de Dezembro de 2009

http://i225.photobucket.com/albums/dd204/angelocampos/Ryanair-RotaseFrequnciasemPortug-2.jpg

darthdla
December 27th, 2009, 11:21 PM
^^ Buen trabajo. Sólo te falta Lérida, que es novedad desde hace un par de días, con dos rutas de dos frecuencias semanales.

Pablooox
December 28th, 2009, 02:37 AM
¿Que dos vuelos tiene Valladolid con 7 frecuencias semanales?... desde que se redujo Londres, creo que ninguno y sin embargo en la tabla pones dos.

caja
December 28th, 2009, 03:07 AM
XRY-MAD?

FR5392 - XRY-MAD
FR5391 - MAD-XRY
FR7758 - MAR-XRY

kailos
December 28th, 2009, 03:29 AM
Se comenta que Ryanair va a comenzar a operar VDE-MAD, con una frecuencia diaria

ryanairfly
December 28th, 2009, 09:31 AM
XRY-MAD?

FR5392 - XRY-MAD
FR5391 - MAD-XRY
FR7758 - MAR-XRY

A que te refieres con eso?

majorero_FUE
December 28th, 2009, 02:16 PM
Se comenta que Ryanair va a comenzar a operar VDE-MAD, con una frecuencia diaria

Lamentablemente eso sería imposible. La pista de VDE mide 1250 metros y los B737-800 de FR cargaditos estarían bastante limitados.

caja
December 28th, 2009, 03:32 PM
A que te refieres con eso?

http://i225.photobucket.com/albums/dd204/angelocampos/Jerez-Madrid.jpg

cc0769
December 28th, 2009, 03:40 PM

A parte de los problemas con la longitud de la pista que ya han sido comentados,
¿hay demanda suficiente para un vuelo diario MAD-VDE? A mí personalmente me sorprendería muchísimo que las ocupaciones llegaran a valores rentables sobre todo teniendo en cuenta que la población de la isla es de unos 11000 habitantes y tampoco hasta ahora es de las islas que más turistas recibe, (quizás debido a las malas conexiones aéreas), ¿algún tipo de subvención?. Lo que está claro es que si fuera realidad sería una gran noticia para la isla y para toda la gente que quiera visitarla!

Saludos

Icaro22
December 28th, 2009, 04:59 PM
El Cabildo de Lanzarote ha asegurado hoy que la compañía aérea Ryanair continuará operando en el aeropuerto de Guacimeta hasta 2012 con su oferta de un total de 37 vuelos semanales que conectan la isla con distintos puntos de Europa, decisión que fue aplaudida por el grupo de gobierno insular.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-cabildo-lanzarote-asegura-ryanair-continuara-operando-isla-2012-20091228152001.html

kailos
December 28th, 2009, 05:00 PM
Lamentablemente eso sería imposible. La pista de VDE mide 1250 metros y los B737-800 de FR cargaditos estarían bastante limitados.

A parte de los problemas con la longitud de la pista que ya han sido comentados,
¿hay demanda suficiente para un vuelo diario MAD-VDE? A mí personalmente me sorprendería muchísimo que las ocupaciones llegaran a valores rentables sobre todo teniendo en cuenta que la población de la isla es de unos 11000 habitantes y tampoco hasta ahora es de las islas que más turistas recibe, (quizás debido a las malas conexiones aéreas), ¿algún tipo de subvención?. Lo que está claro es que si fuera realidad sería una gran noticia para la isla y para toda la gente que quiera visitarla!

Saludos

HOY ES 28 DE DICIEMBRE!

INOCENTES!

eldeantesdeel
December 28th, 2009, 06:01 PM
Ryanair, the world favourite airline, announced today 28 dec 2009, it would open its 40th base at Bilbao Est (also know as Santander) on March 2010 with 7,215 based aircraft and 56 new routes (66 in total) being launched.

[...]

Michael O'Leary said today at Oviedo West: "Guau, guau, guau... Beeee beeee beeee and money, money, money. I love myself."

New routes: Oslo-Torp, Oslo Rygee, Oslo-Oslo, Oslo-North (are you happy, Mr Revilla?), Paris South (also now as Biarritz), Paris North-Lille, Madrid Torrejon (yeah!), Lost Island, Dark side of life (also now as Darth Vader Airport), Barcelona Sea (Mediterranean Sea), Disneyland, Ceuta, Ronald Mcdonalds Land, New York (Mexico DF airport) and many other like Santander-Torrelavega.

Fuente: La del Cacho.

eldeantesdeel
December 28th, 2009, 06:02 PM
Con el post anterior respondo a la pregunta de davodavo sobre donde iba a estar MOL hoy.

Llego en el a380 de emirates que aterrizo en Parayas.

cc0769
December 28th, 2009, 07:00 PM
Muy buena Kailos... piqué!

browless
December 28th, 2009, 08:10 PM

RYR-5303?

exagerado: el retraso fue de 4 horas y 1 minuto. Y lo de los cambios de puerta cortesía de Aena... igual la cortesía es de ryanair ¿no?

cc0769
December 28th, 2009, 08:52 PM
Lo de los cambios de puerta de embarque es algo normal, no se puede tener una puerta bloqueada 4 horas esperando un vuelo retrasado.

Juan EU
December 29th, 2009, 12:50 PM
No sé hasta que punto llegan los planes de RYR en BCN, pero viendo precedentes como Faro o Málaga, donde se han instalados 6 y 4 aviones respectivamente con un sólo anuncio, poca esperanza me deja a una llegada tranquila al Prat. Yo creo que una apertura de base con 4 aviones comienza a ser muy probable en El Prat. Más si en Italia acaban por llevar adelante los planes de suspensión de rutas. Podemos estar ante un MAD2, donde entre el anuncio de base e inicio de operaciones apenas pasaron 2 meses.

Podemos ver tranquilamente una base con vuelos a MAD (4-6 diarios), XRY (1 diario), MJV (1 diario), ALC (2 diarios), VLL (1 diario), FAO (1 diario), FUE (4x), LEI (1 diario)... Y con esto tendríamos sólo para unos tres aviones. De hecho, por poder pueden empezar con días alternos de 3/4x para a los dos meses terminar de completar los vuelos diarios. Y luego sumando más destino "menores" en cuanto a frecuencias sin recurrir a su propio solape como Nantes, Burdeos, St Etienne (Lyon), Biarritz, Lille, Rimini/Ancona, Lamezia, Zadar, Berlín, Cracovia, Lodz, Kaunas, Riga, Praga/Brno, Knok, Belfast, Cork, Smaland, Tangier, Agadir... Todos estos destinos no se sirven desde GRO o REU, y al contar con toda la masa potencial de BCN se pueden lanzar con más tranquilidad que desde GRO... aunque desde GRO RYR pocos problemas ha tenido para garantizarse su propio éxito.

Yo creo que puede ser una auténtica revolución en cuanto a destinos y que la gente acabará picando, porque en Cataluña ya se ha visto que el modelo de RYR, va adelante. Además, esto le ayuda a no "congestionar" su propia base en GRO, manteniéndola manejable en sus 10 aviones y pudiendo mover frecuencias entre BCN, GRO y REU dependiendo del éxito. De hecho, creo que a RYR le puede suponer una gran optimización en cuanto a destinos y frecuencias en la región.

Completamente de acuerdo, VY y JKK van a verse bastante afectadas, así como la propia EZY.Como bien decís Toneo y tú, un año después de la entrada no me extrañaría que la cantidad de rutas fuese similar a AGP e incluso Alicante a medio plazo. 4 o 5 aviones para empezar no se los quita nadie, luego ya veremos.

Por un lado probablemente empiecen a operar con una mezcla de destinos como los que comentas:
-moviendo un par de frecuencias de algunas rutas muy operadas en GRO tipo LON (LGW+STN+LTN), BGY, etc.
- En Europa, poniendo cualquiera de las italianas (que a BCN se llenan sí o sí, estilo Turin, Bolonia, Pisa, Treviso, Trieste, Bari, Trapani, Cagliari-Alghero), y destinos tipo Bratislava, Edimburgo, Memmingen, Weeze, Hahn, Baden, algún croata, un par de polacos, Skavsta, Oslo Rygge, Tampere, Eindhoven, Marsella, Niza, Grenoble, Brest, Burdeos, Nantes, Biarritz. Incluso Figari, sería el primer vuelo regular España-Córcega.
El abanico de destinos es sencillamente impresonante, por no mirar hacia el sur, sólo con destinos canarios y marroquíes podrían llenar un par de aviones.
- Y ya en los ibéricos ni entro, que ahí pueden hacer lo que quieran, con reventar precios y cubrir costes les basta.

Como botón de muestra del enorme abanico a elegir:

Low-cost airline routes with Ryanair

Austria Graz, Klagenfurt, Linz, Salzburg
Belgium Brussels (Charleroi)
Croatia Osijek, Pula, Zadar
Czech Republic Brno, Prague
Denmark Aarhus, Billund
Finland Tampere
France Angouleme, Bergerac, Beziers, Biarritz, Brest, Carcassonne, Dinard, Figari, Grenoble, La Rochelle, Lille, Limoges, Lourdes, Marseille, Montpellier, Nantes, Nice, Nimes, Paris (Beauvais), Pau, Perpignan, Poitiers, Rodez, St. Etienne, Toulon, Tours
Germany Altenburg, Berlin (Schoenefeld), Bremen, Frankfurt (Hahn), Friedrichshafen, Hamburg (Luebeck), Karlsruhe-Baden, Memmingen, Weeze, Zweibrucken
Hungary Budapest
Ireland Cork, Dublin, Kerry, Knock, Shannon
Italy Alghero, Ancona, Bari, Bologna (Guglielmo Marconi), Brindisi, Cagliari, Cuneo, Genoa, Lamezia-Terme, Milan (Orio al Serio), Olbia, Palermo, Parma, Perugia, Pescara, Pisa, Rimini, Rome (Ciampino), Trapani, Trieste, Turin, Venice (Treviso), Verona (Brescia)
Latvia Riga
Lithuania Kaunas
Malta Malta
Morocco Agadir, Fez, Marrakech, Nador, Tangier
Netherlands Eindhoven, Maastricht
Norway Haugesund, Oslo (Rygge), Oslo (Torp)
Poland Bydgoszcz, Gdansk, Katowice, Krakow, Lodz, Poznan, Rzeszow, Szczecin, Wroclaw
Portugal Faro, Oporto
Romania Constanta
Slovakia Bratislava
Spain Alicante, Almeria, Arrecife, Girona, Granada, Ibiza, Jerez, Las Palmas, Madrid, Malaga, Murcia, Palma, Reus, Santander, Santiago de Compostela, Seville, Tenerife (Sur), Valencia, Valladolid, Zaragoza
Sweden Gothenburg (Saeve), Stockholm (Skavsta), Stockholm (Vasteras), Vaxjo
Switzerland Basel
United Kingdom Aberdeen, Belfast (City), Birmingham, Bournemouth, Bristol, Derry, Doncaster, Durham Tees Valley, East Midlands, Edinburgh, Glasgow (Prestwick), Leeds Bradford, Liverpool, London (Gatwick), London (Luton), London (Stansted), Manchester, Newcastle, Newquay

FLYINGHIGH
December 29th, 2009, 02:07 PM
Completamente de acuerdo, VY y JKK van a verse bastante afectadas, así como la propia EZY.Como bien decís Toneo y tú, un año después de la entrada no me extrañaría que la cantidad de rutas fuese similar a AGP e incluso Alicante a medio plazo. 4 o 5 aviones para empezar no se los quita nadie, luego ya veremos.

Por un lado probablemente empiecen a operar con una mezcla de destinos como los que comentas:
-moviendo un par de frecuencias de algunas rutas muy operadas en GRO tipo LON (LGW+STN+LTN), BGY, etc.
- En Europa, poniendo cualquiera de las italianas (que a BCN se llenan sí o sí, estilo Turin, Bolonia, Pisa, Treviso, Trieste, Bari, Trapani, Cagliari-Alghero), y destinos tipo Bratislava, Edimburgo, Memmingen, Weeze, Hahn, Baden, algún croata, un par de polacos, Skavsta, Oslo Rygge, Tampere, Eindhoven, Marsella, Niza, Grenoble, Brest, Burdeos, Nantes, Biarritz. Incluso Figari, sería el primer vuelo regular España-Córcega.
El abanico de destinos es sencillamente impresonante, por no mirar hacia el sur, sólo con destinos canarios y marroquíes podrían llenar un par de aviones.
- Y ya en los ibéricos ni entro, que ahí pueden hacer lo que quieran, con reventar precios y cubrir costes les basta.

Como botón de muestra del enorme abanico a elegir:

hombre, un vuelo BCN-GRO o BCN-REU, no sería muy rentable:nuts::)

Juan EU
December 29th, 2009, 03:06 PM
^^¿¿??

Tábato
December 29th, 2009, 05:19 PM
Los Pasajeros sabían que les correspondía la indemnización de 250 euros como mínimo, alojamiento gratuito en un hotel, comida, bebida, 2 llamadas etc. (independientemente de la tarifa pagada)?

Kirtio, algún comentario al respecto?

Después de seis horas tirados en el aeropuerto, nos dieron un sandwich y una cocacola. Eso es todo. La persona que nos informó nos dijo que en caso de necesitar hotel podíamos pagarlo por adelantado y reclamar a la compañía posteriormente, pero que no garantizaba que pudiera cubrirse.

No nos informaron sobre la indemnización de 250 euros, de lo que hablaba la persona que nos atendió era de reclamar el importe del billete a través de la página web.

Pero estoy viendo la web y no veo una dirección de correo electrónico donde enviarla. La única referencia de contacto es un fax en Irlanda. Es decir, que tengo que gastarme dinero en una llamada internacional para poder reclamar el importe de un billete. ¿Pedirán además que escriba en inglés? Apuesto a que comunica y pierdo tiempo y dinero.

¿No hay otra forma de reclamar que a través del fax de Dublín?

Miguel23
December 29th, 2009, 05:30 PM
Prueba en este enlace: http://schchng.ryanair.com/refweb.asp

Tábato
December 29th, 2009, 05:42 PM
Muchas gracias, voy a intentanrlo. En este enlace aparece solamente reembolso del importe del vuelo, y no otro tipo de indemnización, pero menos da una piedra.

;-)

Marcin K.
December 29th, 2009, 06:41 PM
Si te cancelan el vuelo, están obligados a pagarte la indemnización de 250 pavos como mínimo a no ser que demuestren que el retraso se debió a las circunstancias fuera de su control (nevadas, huelgas, matanzas etc.)...

canarias50
December 29th, 2009, 09:21 PM
en febrero, un vuelo mio de MAD-HHN tenía que salir a las 13:25 aproximadamente y salió a las 23:00. Como debido a este retraso, perdía el enlace a Kaunas, no lo cogí y mis vacaciones al garete. Puse una reclamación a y aun espero...

ckm
December 29th, 2009, 09:42 PM
Como no soy muy Ryanairero... en REU y GRO recibe subvenciones pero en BCN no las recibiría. Es así?

Squad
December 29th, 2009, 09:42 PM
en febrero, un vuelo mio de MAD-HHN tenía que salir a las 13:25 aproximadamente y salió a las 23:00. Como debido a este retraso, perdía el enlace a Kaunas, no lo cogí y mis vacaciones al garete. Puse una reclamación a y aun espero...

¿Y que reclamaste si puede saberse?

Un saludo

canarias50
December 29th, 2009, 09:52 PM
¿Y que reclamaste si puede saberse?

Un saludo

eso me generaba un daño economico ya que me trasladé de LPA a MAD y debía volver a LPA a la semana siguiente desde MAD ya que el trayecto total era LPA-MAD-HHN-KUN y el trayecto de vuelta partiendo desde RIX. Pues como el billete de vuelta de MAD a LPA era cerrado tuve que comprar uno nuevo y dormir una noche en Madrid. Total de la "broma" 400 euros aproximadamente y sin vacaciones...

canarias50
December 29th, 2009, 09:53 PM
Como no soy muy Ryanairero... en REU y GRO recibe subvenciones pero en BCN no las recibiría. Es así?

me imagino que donde hay mercado, no hay subvenciones.

Squad
December 29th, 2009, 10:02 PM
eso me generaba un daño economico ya que me trasladé de LPA a MAD y debía volver a LPA a la semana siguiente desde MAD ya que el trayecto total era LPA-MAD-HHN-KUN y el trayecto de vuelta partiendo desde RIX. Pues como el billete de vuelta de MAD a LPA era cerrado tuve que comprar uno nuevo y dormir una noche en Madrid. Total de la "broma" 400 euros aproximadamente y sin vacaciones...

Ya, pero si estas comprando punto a punto es a lo que te estas arriesgando.

No recuerdo cuantas horas de retraso son las que a partir de las cuales te corresponde algo de indemnización, pero únicamente sería en el vuelo MAD - HHN, el resto pues es lo que hay... ni vacaciones ni leches. Ryanair se comprete a llevar a HHN, y ya esta... el resto son tus planes.

Ciao!