View Full Version : Hilo de Ryanair
Squad December 29th, 2009, 10:04 PM me imagino que donde hay mercado, no hay subvenciones.
Para aeropuertos de si mal no recuerdo hasta 5 millones de pasajeros, si se puede subvencionar, a partir de ahí no. Aunque como es obvio siempre se puede chanchullear la historia en forma de publicidad encubierta.
En BCN, esta claro que no lo van hacer ni de una manera ni de otra, y si lo hicieran es que les falta un verano :nuts:
canarias50 December 29th, 2009, 10:34 PM Ya, pero si estas comprando punto a punto es a lo que te estas arriesgando.
No recuerdo cuantas horas de retraso son las que a partir de las cuales te corresponde algo de indemnización, pero únicamente sería en el vuelo MAD - HHN, el resto pues es lo que hay... ni vacaciones ni leches. Ryanair se comprete a llevar a HHN, y ya esta... el resto son tus planes.
Ciao!
ya, pero bueno. De 60 vuelos de RYR que he cogido, ha sido el unico que que me falló. Lo intenté en agosto volver a las repúblicas bálticas y hubo suerte. GRO-BRE-KUN y de vuelta RIX-BRE-GRO todo por 48 euros para dos personas, un chollazo para ser agosto. Ir de LPA a TFS i/v me sale unos 60 euros...
kailos December 30th, 2009, 03:11 AM ya, pero bueno. De 60 vuelos de RYR que he cogido, ha sido el unico que que me falló. Lo intenté en agosto volver a las repúblicas bálticas y hubo suerte. GRO-BRE-KUN y de vuelta RIX-BRE-GRO todo por 48 euros para dos personas, un chollazo para ser agosto. Ir de LPA a TFS i/v me sale unos 60 euros...
ños 60 vuelos compadre, yo solo llevo 18 xD
ahora este verano con MAD-RIX con Air Baltic con oferta no me arriesgo...
Un colega mio de aquí le costó 320 i/v con escala en Munich y Madrid
alvaretel December 30th, 2009, 04:00 AM +++++IMPORTANTE: TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ PRESENTE ES PÚBLICA Y NO ESTÁ INCLUÍDA EN NINGÚN RÉGIMEN DE PROTECCIÓN DE DATOS++++
Es curioso, pero una de las grandes putadas de esta compañía es que no existe oficialmente en España, y por ello no se puede reclamar directamente a ella por medio de procediientos públicos, sin que éstos acaben en sanción gubernamental.
Sin embargo, la putada para Ryanair es que al ofertar vuelos nacionales, ha de tener una oficina de representación en España, que pueda emitir facturas y pagar el IVA al estado.
Como hube de poner una reclamación que nunca llegó a buen puerto, me informé sobre la "Of. Repr. en España" que vienía en antiguos e-mails. (En efecto, ya ha sido sustituída por otra en Girona)
Ryanair Ltd Of. Repr. En Espana
AV Diagonal 682 10 planta
08034 Barcelona
Espana
Pues bien, me pongo manos a la obra para contactar con ellos y, sólo encuentro en esta dirección un gabinete de abogados: "KPMG"
Ok, pues nada -me digo yo. Vamos a cruzar estos datos con RyanAir, y encuentro en google el siguiente extracto de wiki-pedia sobre O'Leary:
Se graduó en Trinity en 1983.[2] Trabajó como contable para Stokes Kennedy Crowley (más tarde conocido como KPMG). Estudió el sistema de impuestos irlandés. Lo dejó tras dos años, en 1985, para montar una agencia de noticias en Walkinstown y Terenure, Dublín.
Osea que todo quedaba en una especie de tapadera, además barriendo para casa. Lo suficiente para ser legal, y lo necesario para no comprometerse.
Por cierto, el teléfono de estas oficinas es: 93 253 29 00 y la web: www.kpmg.es
Bien.... pues esta sede desaparece de repente y... se traslada a Girona, donde el escéntrico O'Leary sigue haciendo de las suyas
Ryanair Limited, Of. Repr. en España
Carrer d’Emili Grahit, 13 1r B
17002 – Girona
Girona
Espana
Tras hacer otras averiguaciones, encuentro que se trata de otro servicio jurídico, esta vez VALERO ASESORIA Y GESTION SL
Pues bien, copio y pego de la página de axesor.es:
Denominación: VALERO ASESORIA Y GESTION SL
Dirección: C/ EMILI GRAHIT 13-15 1' B
Municipio: GIRONA
Provincia: GIRONA
Código Postal: 17003
Teléfono: 972 208000
Cnae: Actividades jurídicas y de contabilidad
Ventas totales: 45.215,73 €
Número de empleados: 0
Año de Fundación: 1998
Capital Social: 3.005,06 €
Es curioso que una oficina de representación en España de una aerolínea tan relevante como Ryanair tenga 0 empleados, y un capital social de 3.005,06 -cantidad clave para ser considerada tributariamente "pequeña empresa".
Y curioso que si llamas por teléfono y te dirijes a ellos como "Ryanair" no te rectifiquen, aunque, eso sí, no trabajen con ninguna información acerca de esta empresa que no sea referente a asuntos legales en España.
La mafia, la evasión legal de impuestos y otros menesteres, parece que no es típico sólo de pequeños empresarios, sino de grandes de grandes cerebros timadores como O'Leary, que ha sabido, con gran inteligencia, hacerse millonario moviéndose entre la delgada línea de la legalidad.
drEntropia December 30th, 2009, 12:24 PM Me parece que la linea que separa la legalidad de la ilegalidad cuando se trata de aviacion, union europea y todos los demas tratados no es tan "delgada"... No creo que tributar en Irlanda sea lo que ha hecho a Ryanair, y MO'L la aerolinea que es ahora
Think December 30th, 2009, 03:35 PM Bien.... pues esta sede desaparece de repente y... se traslada a Girona, donde el escéntrico O'Leary sigue haciendo de las suyas
Ryanair Limited, Of. Repr. en España
Carrer d’Emili Grahit, 13 1r B
17002 – Girona
Girona
Espana
Tras hacer otras averiguaciones, encuentro que se trata de otro servicio jurídico, esta vez VALERO ASESORIA Y GESTION SL
Les puse una vez una reclamación (por cabreo porque me parece que yo no tenía razón) y ellos mismos me rellenaron los datos de la empresa:
Ryanair
Aeropuerto de Gerona
17815 Vilobí d'Onyar (Gerona)
También rellenaron el CIF.
Ni servicios jurídicos ni nada. Y me dieron la reclamación oficial de la comunidad autónoma a la primera, nada de hojas internas como hacen otros.
canarias50 December 30th, 2009, 03:42 PM ños 60 vuelos compadre, yo solo llevo 18 xD
ahora este verano con MAD-RIX con Air Baltic con oferta no me arriesgo...
Un colega mio de aquí le costó 320 i/v con escala en Munich y Madrid
Bueno Kailos, tu has estado en Islandia, que es mi sueño en Europa :cheers:
Con respecto a las republicas bálticas para el verano del 2010, yo creo que saldrá algún destino desde España para allá con RYR.
Saludos...
kailos December 30th, 2009, 04:52 PM Bueno Kailos, tu has estado en Islandia, que es mi sueño en Europa :cheers:
Con respecto a las republicas bálticas para el verano del 2010, yo creo que saldrá algún destino desde España para allá con RYR.
Saludos...
Ir a Islandia no es tan caro... bueno no es el destino más barato para volar pero bueno, uno de los chicos de embajadores se quedó una semana más (yo no podía) y pagó 200 euros para volar la semana siguiente KEF-LGW-LPA
lo guapo es el tema de icelandair de las stopover que compras un LON-JFK por 500 euros return y puedes hacer una stop over de lo que quieras en KEF, como si quieres ir 10 dias a Islandia y 2 a NY.
Yo en junio pienso volver.
Desde BCN o ALC te puedes poner en KEF por menos de 300 euros, desde UK por 200.
canarias50 December 30th, 2009, 10:38 PM Ir a Islandia no es tan caro... bueno no es el destino más barato para volar pero bueno, uno de los chicos de embajadores se quedó una semana más (yo no podía) y pagó 200 euros para volar la semana siguiente KEF-LGW-LPA
lo guapo es el tema de icelandair de las stopover que compras un LON-JFK por 500 euros return y puedes hacer una stop over de lo que quieras en KEF, como si quieres ir 10 dias a Islandia y 2 a NY.
Yo en junio pienso volver.
Desde BCN o ALC te puedes poner en KEF por menos de 300 euros, desde UK por 200.
bueno, es una posibilidad la que tu comentas, la de ir a NYC via KEF. En junio, debe ser una maravilla con el sol de medianoche.
Ya me contarás. Feliz año y pidele a los Reyes Magos que RYR llegue a La Palma... :)
javisb December 31st, 2009, 02:15 PM hola, llevo tiempo siguiendo el foro, pero hasta el día de hoy nunca posteé, mi pregunta es la siguiente, el sábado vuelo con Ryanair y acabo de hacer el check-in y en la hoja no aparece el DNI, se que se comentó por aqui hace unos días, pero no lei ninguna respuesta, alguien sabe a que se debe?¿
un saludo y Feliz Año!!!!
Alessio Boni December 31st, 2009, 02:46 PM hola, llevo tiempo siguiendo el foro, pero hasta el día de hoy nunca posteé, mi pregunta es la siguiente, el sábado vuelo con Ryanair y acabo de hacer el check-in y en la hoja no aparece el DNI, se que se comentó por aqui hace unos días, pero no lei ninguna respuesta, alguien sabe a que se debe?¿
un saludo y Feliz Año!!!!
No figuran ni DNI ni fecha de caducidad en las tarjetas de embarque desde mediados de este mes. Se comentó que se utilizará dicho espacio para publicidad.
Feliz Año!
staskesi January 1st, 2010, 03:23 PM ^^
quien dijo que seria utilizado para publicidad? a lo mejor es a alguien que dio una idea al posible error..
yo creo que para un espacio tan pequeño debe ser un error de ellos.
Que pongan publicidad me lo creo, pero no en esa zona tan pequeñita.
Hoy he impreso un billete y el error persiste. saludos.
Davodavo January 1st, 2010, 09:30 PM ECONOMÍA
Ryanair confirma que suspenderá temporalmente operaciones en sus 10 bases en Italia por motivos de seguridad
ROMA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ryanair dejará de operar temporalmente diez rutas domésticas italianas "por razones de seguridad" y como protesta contra las reglas relativas a la identificación de los pasajeros impuestas por el Ente Nacional de Aviación Civil (Enac) de este país, según anunció en un comunicado.
La suspensión de estas operaciones se iniciará el próximo 23 de enero de 2010 y afectará a todas las rutas domésticas de los aeropuertos de Alguero, Bari, Bolonia, Bríndisi, Bérgamo, Pescara, Pisa y Roma (Ciampino).
Los vuelos sólo serán reestablecidos si Ryanair "tiene certeza de que la seguridad de sus operaciones no será perjudicada por la interferencia de la Enac". La aerolínea protesta así contra las ordenanzas que "obligan a aceptar variadas e inseguras formas de identificación de los pasajeros de rutas domésticas, aunque estos documentos sean nada más y nada menos que licencias de pesca".
Asimismo, indicó que desde que incorporaron el 'check-in online' a todas sus operaciones "es obligatorio para la seguridad de todos los vuelos" que los pasajeros acepten presentar el pasaporte o el DNI en la puerta de embarque, procedimiento que "se ha utilizado satisfactoriamente durante muchos años", por lo que "no hay justificación" a la interferencia del Enac en este proceso.
Por su parte, el Enac acusó a la aerolínea de ser "la única que pretende operar en el mercado doméstico sin respetar las leyes italianas", y anunció que enviará una carta de protesta formal por el comportamiento de Ryanair al ente de aviación civil irlandés.
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-ryanair-confirma-suspendera-temporalmente-operaciones-10-bases-italia-motivos-seguridad-20091229193149.html
RdL January 3rd, 2010, 02:08 AM 3-Enero-2010
A partir del 1 de marzo, Ryanair pone en operativo su sexto avión con frecuencias adicionales y anticipando el inicio de ciertas rutas:
ALC-PSA: A partir del 01-Marzo-2010: L/V
ALC-TSF: A partir del 02-Marzo-2010: M/J/S
ALC-BLQ: A partir del 03-Marzo-2010: X/V/D
ALC-SVQ: A partir del 01-Marzo-2010: L/X/V/D
ALC-VLL: A partir del 02-Marzo-2010: M/J/S
ALC-KIR: A partir del 03-Marzo-2010: X/S (que ya estaba a la venta)
Se añaden las siguientes frecuencias:
ALC-BRE: A partir del 07-Marzo-2010: +D (actualmente: L/V)
ALC-CRL: A partir del 03-Marzo-2010: +X/V -segunda frecuencia- (actualmente: diaria)
ALC-DUB: A partir del 04-Marzo-2010: +J (actualmente: L/X/V)
ALC-HAU: A partir del 02-Marzo-2010: +M (actualmente: S)
ALC-BGY: A partir del 06-Marzo-2010: +S (actualmente: L/X/V/D)
Slennox January 4th, 2010, 10:02 PM La respuesta de Ryanair a la OFT no se ha hecho esperar. Con su particular toque de siempre en sus notas de prensa :)
04.01.10
Ryanair Statement on OFT Comments
Ryanair, Britain’s favourite airline, today (4th Jan) rejected John Fingleton’s (Chief Exec of the OFT) comments as disappointing and wrong. Ryanair pointed out:
1. There are no hidden fees or charges on the Ryanair.com website.
2. All non discretionary fees and charges are included in all Ryanair’s advertised prices.
3. Ryanair’s payment handling fees are discretionary and are free for passengers using Ryanair’s recommended Mastercard debit cards.
4. Ryanair’s insurance services are purchased by customers on an opt in, not an opt out basis, as wrongly claimed by Mr Fingleton.
Ryanair fails to understand why it was singled out for these inaccurate criticisms by Mr Fingleton, when its charges policies are copied by high fare UK airlines. Perhaps Mr Fingleton’s comments are designed to cover over the OFT’s failure to take any action against BA’s unfair fuel surcharges, the BAA’s monopoly pricing or the continuing mis-selling by screenscraper websites across the UK and Europe, who routinely add hidden mark-ups to Ryanair’s low fares.
Achabo ese último párrafo :lol:
AntonioGM January 4th, 2010, 10:13 PM Una pregunta... ¿Qué necesita un menor de 16 años para viajar acompañado de un adulto que no sea su progenitor con Ryanair? (en vuelos nacionales o Schengen)
En las condiciones solo hablan de jóvenes de entre 16 y 18, pero no encuentro nada al respecto para menores de 16 años.
Davodavo January 4th, 2010, 10:16 PM Una pregunta... ¿Qué necesita un menor de 16 años para viajar acompañado de un adulto que no sea su progenitor con Ryanair? (en vuelos nacionales o Schengen)
En las condiciones solo hablan de jóvenes de entre 16 y 18, pero no encuentro nada al respecto para menores de 16 años.
No necesita nada. Simplemente al hacer la reserva introducir todos los datos como en cualquier otra reserva. Requisios adicionales sólo son necesarios para aquellos que viajen solos (que ya se ha prohibido para menores de 16). Espero no equivocarme, pero creo que es así.
AntonioGM January 4th, 2010, 10:23 PM Es que me resulta extraño que si tienes 17 años y viajas, por ejemplo, a Italia sin tus padres necesites una autorización, y si tienes 15 no la necesites.
Davodavo January 4th, 2010, 10:28 PM Siempre que vayas con un adulto no necesitas la auorización (con Ryanair), independientemente de la edad).
AntonioGM January 4th, 2010, 10:38 PM Según las condiciones, si tienes entre 16 y 18 años y resides en España o Francia, necesitas autorización si no viajas con tu progenitor o tutor legal.
Davodavo January 4th, 2010, 10:44 PM ^^ ¿Podrías poner un enlace por favor?
Think January 4th, 2010, 10:49 PM Según las condiciones, si tienes entre 16 y 18 años y resides en España o Francia, necesitas autorización si no viajas con tu progenitor o tutor legal.
No es cosa de Ryanair sino de la policía, y es para todo menor independientemente de la edad. También necesitas esa autorización si sales de España andando.
Davodavo January 4th, 2010, 10:57 PM ^^ Entonces retiro lo dicho, pero si un sobrino va con su tío ¿necesita autorización de sus padres?
staskesi January 4th, 2010, 11:57 PM veis algo raro en la foto?
http://img85.imageshack.us/img85/2129/photoba.jpg
Davodavo January 5th, 2010, 12:09 AM ^^ ¿Ese asiento es de RYR?
Joetheminer January 5th, 2010, 12:11 AM Lo acabo de leer en el País:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Ryanair/puede/prohibir/agencias/viajes/vender/billetes/elpepuesp/20100104elpepunac_21/Tes
FLYINGHIGH January 5th, 2010, 12:15 AM veis algo raro en la foto?
http://img85.imageshack.us/img85/2129/photoba.jpg
no----hay algo raro???aparte de estar rota la tapicería del asiento????
darthdla January 5th, 2010, 12:17 AM veis algo raro en la foto?
¿Que tiene revistero...? Es de los aviones más viejos de Ryanair, cuando aún lo tenían. Tendrá 7 u 8 años el avión.
eldeantesdeel January 5th, 2010, 12:19 AM no----hay algo raro???aparte de estar rota la tapicería del asiento????
Eso iba a decir yo :lol:
¿Que tiene revistero...? Es de los aviones más viejos de Ryanair, cuando aún lo tenían. Tendrá 7 u 8 años el avión.
Y la parte superior no es amarilla, como en los nuevos.
canarias50 January 5th, 2010, 12:29 AM Lo acabo de leer en el País:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Ryanair/puede/prohibir/agencias/viajes/vender/billetes/elpepuesp/20100104elpepunac_21/Tes
revender un producto más de 10 veces su valor no es estafa? entonces creo que se debería permitir también la reventa de entradas en el futbol...
darthdla January 5th, 2010, 12:29 AM Yo no veo el roto...
staskesi January 5th, 2010, 12:33 AM lo decia porque nunca habia estado en un avion viejo de ryanair.. pensaba que toda su flota rondaba los 3 años, eso habia leido :S
Davodavo January 5th, 2010, 12:42 AM ^^ Si no llega a a ser por la pegatina, digo que es de cualquier aerolinea menos de RYR.
darthdla January 5th, 2010, 12:42 AM La media de su flota son 3 años o así, eso es cierto. Pero claro, los hay con 8 años, y los hay con tres días. Además, según ha ido avanzando la entrega de sus macropedidos, el ritmo de crecimiento era mayor, por lo que hay más aviones jovencitos que de los "viejos". De todas formas, si entras en www.airfleets.org puedes echar un vistazo a su flota, y comprobar que los más viejos son de unos 8 años.
eldeantesdeel January 5th, 2010, 12:49 AM http://www.airfleets.net/flottecie/Ryanair-active-b737ng.htm
Think January 5th, 2010, 02:25 AM ^^ Entonces retiro lo dicho, pero si un sobrino va con su tío ¿necesita autorización de sus padres?
Sí.
MemoryCard January 5th, 2010, 09:32 AM Sí.
En teoria si que la necesita. Te aconsejo que el niño lleve la autorizacion para curaros en salud, pero en la practica te aseguro que nadie va a mirar si los adultos que viajan con el niño son sus padres o sus tios.
Se de casos (familiares mios) en el que los niños han volado con sus abuelos y tios y no nos han pedido nunca nada.
asturchicago January 5th, 2010, 09:41 AM En teoria si que la necesita. Te aconsejo que el niño lleve la autorizacion para curaros en salud,
mi hermano cuando era menor de edad ha viajado conmigo unas cuantas veces y si nos la han pedido.
ptto January 5th, 2010, 09:44 AM La respuesta de Ryanair a la OFT no se ha hecho esperar. Con su particular toque de siempre en sus notas de prensa :)
Como siempre, sueltan la parrafada habitual y se quedan sin contestar lo que les dice la OFT que es básicamente que operan simplemente dentro de la letra pero no del espíritu de la ley.
Lo de siempre, vamos.
staskesi January 5th, 2010, 10:13 AM hay alguna manera de saber la matricula del avion con el que vole?
enjolras January 5th, 2010, 10:41 AM hay alguna manera de saber la matricula del avion con el que vole?
Sí, alguna hay. Dinos fecha y número de vuelo a ver qué se puede hacer.
Saludos
Etnacila January 5th, 2010, 10:44 AM ¿donde has estado? se lleva hablando unos meses con esto. ryanair ha dejado de lado a visa :ohno: y se ha pasado a mastercard:
http://www.ryanair.com/es/novedades/ryanair-lanza-la-tarjeta-mastercard-prepago-como-su-nueva-forma-de-pago
Jo*er, no sabía. Claro, entraba en la página todo el tiempo a comprar los billetes, y ni reparé. Me tengo que hacer una Mastercard prepago ya mismo, pues el año pasado cogi 38 Ryanairs y si repito este año, como no la tenga pagaría 190 euros innecesariamente :nuts:
Muchas gracias, Staskesi y Pcoronelm :)
staskesi January 5th, 2010, 10:53 AM Sí, alguna hay. Dinos fecha y número de vuelo a ver qué se puede hacer.
Saludos
era un PMI-MAD que salia a las 11:35 ayer. FR2052.
como se puede averiguar? gracias de antemano.
bies January 5th, 2010, 12:55 PM Era el EI-DAE.
Slds
darthdla January 5th, 2010, 12:57 PM ¿Alguien tiene acceso a información de matrículas sobre vuelos de hace mucho tiempo? De aquella no era tan freak como para anotar las matrículas... Y ahora estoy intentando recopilar información a base de fotos. xD
AntonioGM January 5th, 2010, 01:01 PM mi hermano cuando era menor de edad ha viajado conmigo unas cuantas veces y si nos la han pedido.
¿En vuelos nacionales también?
La duda que me queda es que Ryanair no dice nada de menores de 16 años. ¿Quiere decir que los menores de 16 años están obligados a viajar con sus padres o simplemente a ellos no les piden nada?
http://www.ryanair.com/es/questions/cual-es-la-politica-de-ryanair-sobre-el-transporte-de-menores-no-acompanados
bies January 5th, 2010, 01:10 PM ¿Alguien tiene acceso a información de matrículas sobre vuelos de hace mucho tiempo? De aquella no era tan freak como para anotar las matrículas... Y ahora estoy intentando recopilar información a base de fotos. xD
Pon los datos y se puede intentar...
Think January 5th, 2010, 01:17 PM ¿En vuelos nacionales también?
La duda que me queda es que Ryanair no dice nada de menores de 16 años. ¿Quiere decir que los menores de 16 años están obligados a viajar con sus padres o simplemente a ellos no les piden nada?
http://www.ryanair.com/es/questions/cual-es-la-politica-de-ryanair-sobre-el-transporte-de-menores-no-acompanados
En vuelos nacionales no, pues no es una autorización para volar, sino para salir al extranjero (sea cual sea el medio); y como ya dije es para cualquier edad.
Acabo de recordar que eso es viajando con DNI, pues para sacar el pasaporte al menor se necesita la voluntad de los padres y por eso el propio pasaporte cuenta como autorización.
staskesi January 5th, 2010, 01:28 PM Era el EI-DAE.
Slds
muchas gracias, pero como lo has averiguado? es muy interesante.
saludos y gracias!
edito: me parece que no es ei-dae, puesto que en airliners hay fotos del interior del ei-dae y es diferente :S
http://www.airliners.net/photo/Ryanair/Boeing-737-8AS/1491944/&sid=31e0e39a36855dcd4be93834a4db19ef
Davodavo January 5th, 2010, 01:31 PM En vuelos nacionales no, pues no es una autorización para volar, sino para salir al extranjero (sea cual sea el medio); y como ya dije es para cualquier edad.
Acabo de recordar que eso es viajando con DNI, pues para sacar el pasaporte al menor se necesita la voluntad de los padres y por eso el propio pasaporte cuenta como autorización.
^^ Acabaramos!! ... :)
frogi95 January 5th, 2010, 02:52 PM muchas gracias, pero como lo has averiguado? es muy interesante.
saludos y gracias!
edito: me parece que no es ei-dae, puesto que en airliners hay fotos del interior del ei-dae y es diferente :S
http://www.airliners.net/photo/Ryanair/Boeing-737-8AS/1491944/&sid=31e0e39a36855dcd4be93834a4db19ef
Si lo dices por lo de las pegatinas... creo que la propaganda la cambian cada X tiempo de todas maneras la foto esa ya tiene un año
staskesi January 5th, 2010, 03:04 PM Si lo dices por lo de las pegatinas... creo que la propaganda la cambian cada X tiempo de todas maneras la foto esa ya tiene un año
lo decia por el interior, que no tiene nada que ver, pero luego buscando ese avion en otras paginas he encontrado un interior de los actuales, por tanto me parece que se han equivocado en airliners.
frogi95 January 5th, 2010, 03:14 PM ^^ probalemente
kailos January 7th, 2010, 04:24 PM Os dejo este post que he hecho sobre el tema de Ryanair y la ENAC: http://www.tremendoviaje.com/2010/01...yanair-italia/
VTS1600 January 7th, 2010, 04:45 PM Si os pasais por el post de la mastercard prepago hay gente que ha probado con muchos bancos sin exito :(
Yo creo que me voy a hacer la neteller de plastico.
Os dejo este post que he hecho sobre el tema de Ryanair y la ENAC: http://www.tremendoviaje.com/2010/01/07/claves-ryanair-italia/
Tarde, ya han dado marcha atrás.
Italian ID issue resolved - flights restored
RYANAIR RESTORES ALL ITALIAN DOMESTIC FLIGHTS, AS AGREEMENT REACHED WITH ENAC THAT ALL PASSENGERS WILL PROVIDE PASSPORT OR EU/EEA ID CARDS
Ryanair, Italy’s favourite airline, today (7th Jan) announced that it would restore all its Italian domestic flights – without interruption – from January 23rd next, as Ryanair and ENAC today reached agreement that all passengers intending to travel on Ryanair’s domestic Italian flights will provide either a passport or valid EU/EEA National Identity Card in full compliance with the security requirements, which apply on all Ryanair flights across the EU.
Because Ryanair operates a policy of 100% web check-in, it is imperative for the safety and security of all Ryanair flights, that cabin crew and boarding gate agents can readily identify all intending passengers and this is why Ryanair requires all passengers to produce either a passport or an EU/EEA National Identity Card, regardless of whether the flight is an international or domestic flight in Europe.
Ryanair welcomes today’s agreement with ENAC which enhances the ID and security requirements on all Italian domestic flights and looks forward to the uninterrupted continuation of Ryanair’s domestic Italian flights from 23rd January next.
Speaking in Rome, Ryanair’s Director of Ground Operations, Adrian Dunne said:
“We are pleased that today’s agreement with ENAC will allow Ryanair’s domestic flights in Italy to continue uninterrupted after 23rd January next. We believe that ENAC’s new Ordinanza, which requires all passengers on domestic Italian flights to produce either a passport or an approved EU/EEA National Identity Card at the airport, enhances the safety and security of domestic flights within Italy.
“We would like to thank ENAC’s Director General, Mr Alessio Quaranta and the Italian authorities for their help and assistance in resolving this dispute, and we will now be contacting all passengers with bookings on Ryanair’s Italian domestic flights after the 23rd January to reassure them that their flights will operate as scheduled, without interruption and to ensure that all passengers travelling on these flights will produce either a passport or an approved EU/EEA National Identity Card, as they agreed to at the time of booking their flights on www.ryanair.com.”
Enlace a Artículo (http://www.ryanair.com/en/news/italian-id-issue-resolved-flights-restored)
Davodavo January 7th, 2010, 04:55 PM ^^ ¿No hay una manera de hacerlo GRATIS del todo?
Resultados de Ryanair del 2009:
El número de pasajeros que viajaron con Ryanair en 2009 aumenta un 13%
Londres, 7 ene (EFECOM).- La aerolínea de vuelos a bajo precio Ryanair informó hoy de que transportó 65 millones de pasajeros en 2009, un aumento del 13% frente al año anterior.
En cuanto a diciembre de 2009, Ryanair transportó cinco millones de pasajeros más, con un alza del 12% frente al mismo mes de 2008.
De acuerdo con su nota divulgada hoy, la compañía aérea obtuvo un nuevo récord mensual en julio, cuando transportó por primera vez a más de seis millones de pasajeros, cifra que se siguió repitiendo mes a mes entre julio y octubre.
Para celebrar un año de crecimiento, Ryanair indicó que ofrecerá un millón de plazas a ocho euros para viajar en martes, miércoles y jueves a finales de enero y febrero, disponibles en su página web hasta la medianoche del domingo 10 de enero.
El portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, dijo hoy que Ryanair atrae pasajeros por sus "tarifas bajas, la seguridad de ningún sobrecargo por combustible, la puntualidad de nuestros vuelos y la ínfima cantidad de equipajes perdidos y vuelos cancelados".
Ryanair informó también de que a finales de 2010 contará con una flota de 210 nuevos Boeing 737-800 NG con pedidos en firme para otros 102 nuevos aviones que se entregarán en los próximos dos años y medio. EFECOM
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2269625
tarantino January 8th, 2010, 11:34 AM muchas gracias, pero como lo has averiguado? es muy interesante.
saludos y gracias!
Creo que casi seguro es el EI-DAC, aún en activo salu2
http://images3.jetphotos.net/img/1/8/9/3/67009_1249536398.jpg
staskesi January 8th, 2010, 01:56 PM Creo que casi seguro es el EI-DAC, aún en activo salu2
http://images3.jetphotos.net/img/1/8/9/3/67009_1249536398.jpg
wow muchas gracias :D
cuando sali del avion no se podia ver la matricula desde la terminal. muchas gracias.
Lo que quería decir que es interesante tener la posibilidad de poder recargarla en el acto, que luego siempre vienen los imprevistos. Para eso la de Neteller te cuesta 1,75%. Si no te importa esperar, la Neteller es completamente gratuita (la del Sevilla cuesta 15 € a partir del segundo año).
Yo acabo de ir al banco a firmar.
La he domiciliado en una cuenta de la caixa. Me han pasado el numero de tarjeta y fecha de caducidad, pero no te dan el CVV por tanto no puedo utilizarla hasta recibirla, que tardan 1 semana en enviartela a casa.
Ya somos mas sevillistas :D
Por curiosidad le pregunte a la señora si alguien la habia pedido en el banco en el ultimo mes y me ha dicho que no :nuts:
Falta por saber si la recarga es instantánea.
Para que salga gratis la recarga, se puede hacer online o en el banco en el cual esta domiciliada pero eso no me ha quedado claro.
saludos.
mentor55 January 10th, 2010, 03:24 PM El mal tiempo está haciendo estragos en los aeropuertos. Y, evidentemente, Ryanair no se libra.
Tres horas atrapados en un avión de Ryanair por una avería del antihielo que les impedía salir del aeropuerto de Granada
Tres horas parados dentro de un avión sin despegar. Eso es lo que vivieron los pasajeros de un vuelo de Ryanair en el aeropuerto Federico García Lorca el pasado viernes. La causa fue una avería en el sistema que descongela las alas de los aviones y que el intenso frío obligaba a usar.
Según fuentes sindicales consultadas por IDEAL, el aeropuerto granadino tiene una plataforma de deshielo donde aparca el avión de Iberia que 'duerme' cada noche en Granada antes de salir a Madrid a primera hora. En esa plataforma que cuenta con un sistema de recogida de glicol -el líquido para descongelar las alas- estaba el avión de Ryanair, con el pasaje embarcado, cuando se dieron cuenta de que el sistema había sufrido una avería en el sistema eléctrico.
Pero, en vez de desembarcar a los pasajeros, la compañía decidió dejarlos dentro mientras se arreglaba este mecanismo de deshielo. Tres horas acabó durando el encierro en la cabina del avión, mientras el vuelo acumuló finalmente cinco horas de retraso.
canarias50 January 11th, 2010, 09:59 PM hola, se han fijado que si se elige un vuelo Madrid-Jerez, nos dice que tenemos derecho al descuento por residente y si le ponemos que si, realiza el descuento? Estos de geografía están bonitos...
bies January 11th, 2010, 11:37 PM hola, se han fijado que si se elige un vuelo Madrid-Jerez, nos dice que tenemos derecho al descuento por residente y si le ponemos que si, realiza el descuento? Estos de geografía están bonitos...
No es que se estén columpiando, los residentes en Ceuta tienen derecho a descuento de residente en vuelos a España con origen SVQ, AGP y XRY.
neuromancer January 12th, 2010, 11:52 AM REINO UNIDO | Cancelaron su vuelo cuando estaban embarcando
La policía desaloja a la fuerza a 120 españoles bloqueados en Gatwick
Marta Arroyo | Madrid
Actualizado martes 12/01/2010 11:21 horas
La policía londinense utilizó material antidisturbios para desalojar a un grupo de 120 pasajeros que se quedaron tirados en el aeropuerto de Gatwick tras cancelarse 'in extremis' el vuelo en el que debían viajar a Madrid, en la misma sala de embarque.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el vuelo FR5372 de Ryanair, que tenía prevista su salida desde Londres con destino a Madrid a las 21.00 horas, fue cancelado "por motivos técnicos", cuando los pasajeros estaban a punto de acceder al avión y ya se les había retirado la tarjeta de embarque.
Ante esta decisión de última hora, los afectados pidieron explicaciones al personal de la compañía y se negaron a abandonar la sala de embarque hasta que no les garantizaran un nuevo vuelo de regreso a Madrid. Como respuesta, les dijeron que se marcharan y les facilitaron un teléfono de información para que llamaran al día siguiente.
Ante la falta de soluciones, los pasajeros se negaron a abandonar la sala, por lo que miembros de la empresa Serviair decidieron avisar a la Policía. "Vinieron unos 40 agentes con pelotas de goma y nos amenazaron con gases lacrimógenos que utilizaron para detener a uno de los pasajeros, alegando que nuestra presencia en la sala era ilegal", según ha explicado a ELMUNDO.es Paloma Garrido, una de las viajeras afectadas.
"Nos pusieron como condición para soltar al compañero arrestado que nos fuéramos. Pero, dada nuestra negativa a marcharnos, hicieron un cordón policial, nos dividieron en tres grupos y nos expulsaron a la calle por unas salidas especiales", añade esta madrileña.
Derechos pisoteados
Tras pasar la noche en el aeropuerto como pudieron, los 120 afectados tuvieron que comprar sus billetes de vuelta en otras compañías, para poder regresar a España. En el caso de Paloma Garrido, aterrizó en Madrid sobre las 17.30 horas.
Garrido ha manifestado que los pasajeros se sienten maltratados y consideran que han sido pisoteados sus derechos. "Nos engañaron al decirnos que había problemas técnicos, porque en las pantallas de Barajas aparecía que nuestro vuelo llegaba con normalidad, y nos trataron sin ningún respeto".
Por ello, "vamos a presentar una queja en el consulado inglés en España y en el español en Londres, en protesta por el trato recibido", y exigirán responsabilidades por lo ocurrido.
elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/espana/1263286525.html)
peperonio January 12th, 2010, 12:02 PM Me acabo de dar cuenta de que cuando quedan 2-3 plazas libres en el avión te lo indica..
Don Pimpon January 12th, 2010, 12:02 PM ^^ Si hacemos esto en España a pasaje inglés, nos invaden.
FLYINGHIGH January 12th, 2010, 01:12 PM Me acabo de dar cuenta de que cuando quedan 2-3 plazas libres en el avión te lo indica..
2 o 3 plazas libres al precio indicado, no que queden sólamente esas plazas en el avión:)
Toneo January 12th, 2010, 03:18 PM ^^ Si hacemos esto en España a pasaje inglés, nos invaden.
No te creas, por un lado los ingleses están muy domaditos, si les hubieran dicho que se fueran se habrían ido todos sin rechistar, y por supuesto haciendo cola, de uno en uno xDDD.
Cuando un inglés se pone tonto en algún aeropuerto de España, la Guardia Civil nuestra tampoco suele ser muy diplomática. En los sitios turísticos a los ingleses los tratamos como ganado, en serio.
No hay gente más maleducada y desobediente que los españoles y los italianos.
VTS1600 January 12th, 2010, 04:02 PM ^^ Si hacemos esto en España a pasaje inglés, nos invaden.
Pues si. No estaría de más devolverles el trato recibido.
asturchicago January 12th, 2010, 05:23 PM alguien sabe las rotaciones de lo aviones con base en madrid?? mas o menos para mirar la acumulación de retrasos.
gracias
Tango4 January 12th, 2010, 07:33 PM ^^ Si hacemos esto en España a pasaje inglés, nos invaden.
Eso se hace en Londres y también en Madrid:
http://www.cope.es/sociedad/11-01-10--bloquean-un-vuelo-como-protesta-por-indiferencia-compania-123676-1
Y muy bien hecho, si tu vuelo no embarca y bloqueas la sala impidiendo el embarque de otros vuelos lo normal es que te desalojen por las buenas o por las malas. Como eran españoles, como siempre, por las malas. Estoy seguro que el personal de Ryanair se dijo: "Voy a pedir que desalojen tranquilamente y si no, llamo a la policía. ¡Huy! que es un vuelo a España, ¿para qué perder el tiempo? Jelou, polis?"
Nordlead January 12th, 2010, 07:37 PM Atención al titular y atención al cuerpo de la noticia. Una cosa son "Españoles" y otra "pasajeros". Y el Ryan de Londres a Madrid, normalmente, tiene clientes de bastantes más nacionalidades que la española. Lo digo por mi experiencia.
ptto January 13th, 2010, 09:30 AM Atención al titular y atención al cuerpo de la noticia. Una cosa son "Españoles" y otra "pasajeros". Y el Ryan de Londres a Madrid, normalmente, tiene clientes de bastantes más nacionalidades que la española. Lo digo por mi experiencia.
Bueno, un Londres-Madrid que sale a las 21:00 de un domingo es casi seguro mayoría españoles que vuelven de finde en Londres.
Miguel23 January 13th, 2010, 08:18 PM Load factor de Ryanair por aeropuerto para diciembre y para el año 2009, respectivamente, según las estadísticas de Aena:
http://img697.imageshack.us/img697/9793/frdic09.jpg http://img694.imageshack.us/img694/7440/frao09.jpg
francescalgemesi January 13th, 2010, 08:28 PM Load factor de Ryanair por aeropuerto para diciembre y para el año 2009, respectivamente, según las estadísticas de Aena:
http://img697.imageshack.us/img697/9793/frdic09.jpg http://img59.imageshack.us/img59/7440/frao09.jpg
con estos datos se puede decir que valencia sin base, es una buena opcion para ryanair, ya que las estadisticas de ocupacion asi lo demuestras, con una ocupacion en algunos caso superior a las bases.
Esperemos que pronto se resuelva el culebron de la base de valencia
saludos.
canarias50 January 13th, 2010, 08:37 PM un poco preocupantes los datos para LPA, esperemos que remonten el vuelo y nunca mejor dicho...
darthdla January 13th, 2010, 08:40 PM A VLC le pasa como a ALC. Genial en los internacionales, fatal en los nacionales.
De todas formas, y a pesar de los buenos resultados en la gran mayoría en 2009, quitando MJV, TFS y AGP, el resto están todos por debajo de la media de la compañía. xD
FLYINGHIGH January 13th, 2010, 08:55 PM A VLC le pasa como a ALC. Genial en los internacionales, fatal en los nacionales.
De todas formas, y a pesar de los buenos resultados en la gran mayoría en 2009, quitando MJV, TFS y AGP, el resto están todos por debajo de la media de la compañía. xD
Cuál es la media de la compañía????No sé si LEI llega a esa media de la compañía en el anual, pero la ocupación muy buena, especialmente los internacionales!:)
RdL January 13th, 2010, 09:00 PM 13-01-2010
Gracias Miguel por el curro. He estado repasando un poco el historial de ALC y comparando los datos del último mes con los respectivos del año pasado son peores (en cuanto a ocupaciones se refiere), a excepción de algunos destinos. Miraré como anda el resto, cuando tenga más tiempo.
Yo os traigo los nacionales desglosados por rutas, como suelo hacer:
http://img23.imageshack.us/img23/6764/ryrtraficodomesticodici.png (http://img23.imageshack.us/i/ryrtraficodomesticodici.png/)
[1],[2] - Ruta sin datos en Julio 2009.
[3],[4] - Ruta sin datos entre Julio y Septiembre 2009.
PD. Por cierto Miguel, el dato nacional de ALC es algo mayor: 54,8% ;)
Pasjeros - Nacional - 2009: 326.058
Operaciones - Nacional - 2009: 3.146
darthdla January 14th, 2010, 12:17 AM ^^ Supongo que las caidas de GRO/REU-PMI se deben a las buenísimas ofertas de JKK y VLG para volar a las islas. LE está costando mucho levantar las cifras en esas rutas.
Muy buenos resultados para SCQ, parece que los gallegos y el tener familia en todas partes da muy buen resultado con precios de risa. Sorprende especialmente el MAD-SCQ, que sigue creciendo aún con sus tres aviones diarios.
Miguel23 January 14th, 2010, 12:29 AM PD. Por cierto Miguel, el dato nacional de ALC es algo mayor: 54,8% ;)
Pasjeros - Nacional - 2009: 326.058
Operaciones - Nacional - 2009: 3.146
Cierto, ya está corregido. Había puesto el número de operaciones de ANE, que también erán 3000 y pico, pero mayor que las de RYR. Llega un momento que se te va la vista... Cambiado también el LF internacional de ALC, que también se veía afectado por el fallo al hacer la tabla y que sale ahora menor.
Edito: Ya que me pongo añado una chorrotabla del número de pasajeros y operaciones por aeropuerto en 2009.
http://img694.imageshack.us/img694/7440/frao09.jpg http://img199.imageshack.us/img199/3581/fr09paxoper.jpg
SPEXGIO January 14th, 2010, 12:44 PM Sabeis cuantos aviones habra en la base de Reus este verano?
El verano 2009 fueron 3 aviones.
En los destinos nacionales han empezado ha disminuir frecuencias para este verano 2010.
Sevilla, Santiago y Santander lo han cargado con 4 frecuencias semanales ( L-X-V-D )
RdL January 14th, 2010, 12:51 PM Gracias Miguel. Sí, en el internacional pasaba lo mismo, pero no me di cuenta en el momento que lo vi -me chocaba el dato nacional-.
En cuanto a la última tabla, referenciar que en noviembre MAD ya movía más pasajeros que GRO. A lo largo del año dará un vuelco en la tabla.
VTS1600 January 14th, 2010, 01:47 PM Sabeis cuantos aviones habra en la base de Reus este verano?
El verano 2009 fueron 3 aviones.
En los destinos nacionales han empezado ha disminuir frecuencias para este verano 2010.
Sevilla, Santiago y Santander lo han cargado con 4 frecuencias semanales ( L-X-V-D )
Y pensar que el REU-SVQ empezó la temporada de invierno pasada con 2 vuelos diarios... :nuts:
eldeantesdeel January 14th, 2010, 02:57 PM Dos aviones de Ryanair se han tocado mientras maniobraban esta mañana en Gerona. Ambos vuelos han sido cancelados, para que se pudiera revisar los aviones.
Antoi January 14th, 2010, 06:27 PM ^^ Toda la pinta a que las prisas tienen la culpa. Ha topado el ala de uno contra la cola de otro.
Una foto. Para no hacer hotlinking, clicad en el enlace:
http://fotos.diaridegirona.cat/fotos/noticias/646x260/2010-01-14_IMG_2010-01-14_17:04:20_m_accident_29.jpg
Davodavo January 14th, 2010, 06:39 PM ^^ ajaja, gracias por las fotos.
Aquí está la noticia:
Dos aviones de Ryanair chocan en el aeropuerto de Girona sin causar heridos
* Una aeronave ha rozado un ala contra la cola del otro avión.
* Han desalojado a los pasajeros y han cancelado los vuelos.
* Los técnicos de la compañía analizan los desperfectos.
Dos aviones de la compañía Ryanair han chocado este jueves en el aeropuerto de Girona-Costa Brava sin causar heridos. El vuelo 9111 tenía que viajar a Turín y el 9727, a las Palmas de Gran Canaria. La colisión se ha producido cuando los dos aviones estaban a la zona de espera para iniciar la maniobra de despegue. Entonces, la primera de las aeronaves ha "rozado levemente" su ala izquierda contra la cola del otro avión.
La compañía Ryanair ha reubicado a los pasajeros en dos vuelos que saldrán esta tarde. El aeropuerto ha tenido que desalojar los dos aviones, que estaban llenos de pasajeros, siguiendo los protocolos de seguridad. También ha cancelado los dos vuelos hasta que los técnicos analicen los desperfectos, que han sido "imperceptibles" según fuentes de Aena.
La compañía Ryanair ha reubicado a los pasajeros en dos vuelos que saldrán esta tarde: a las cuatro el que va hacia Turín y a las seis el que va a las Palmas. El incidente ha pasado hacia las once de la mañana y no ha afectado a la operativa del aeropuerto.
http://www.20minutos.es/noticia/606403/0/aviones/chocan/ryanair/
antoniomcr January 14th, 2010, 08:16 PM Hombre imperceptible, imperceptible no parece que sean los desperfectos según la foto. Esto, entre que hay que dar el parte, llevarlo al taller concertado, peritarlo, pintarlo, etc, no hay quien le quite 1 mes mas o menos. Y reza que no te lo quieran dar por siniestro total y darte el valor venal que si no apañao vamos. Espero que esten a todo riesgo.
Saludos.
Davodavo January 14th, 2010, 08:23 PM ^^ No creo que RYR deje 2 de sus aviones fuera de servicio durante 1 mes.
eldeantesdeel January 14th, 2010, 09:09 PM Mmmm... falta algo en ese winglet, ¿no? :lol:
AntonioGM January 14th, 2010, 09:13 PM Eso es culpa de los controladores, ¿no?
antoniomcr January 14th, 2010, 09:17 PM ^^ No creo que RYR deje 2 de sus aviones fuera de servicio durante 1 mes.
Todo lo escrito anteriormente por mi estaba en "modo irónico on". Pongo "modo irónico en off" para no crear malentendidos.
Saludos.
darthdla January 14th, 2010, 10:17 PM En GRO tienen permanentemente uno en Stand-by.
Revisando el estado de los vuelos afectados por dicho roce (uno a Turin y otro a Gran Canaria), ambos han despegado con 6-8 horas de retraso. En cambio, un vuelo de última hora a Edinburgo ha sido cancelado con la excusa de la huelga de controladores aéreos en Francia. El avión en Stand-by habrá ido para uno de los vuelos y el avión de la cancelación para el otro.
Deben de tener bastantes huecos en las rotaciones, porque está despegando todo (a excepción del EDI)
darthdla January 14th, 2010, 10:29 PM ^^ Me corrijo. Otro vuelo a LGW a mediodía ha sido también cancelado por la huelga de controladores aéreos. Con estas dos cancelaciones ya terminan de tener holgura para recuperar todo.
VTS1600 January 14th, 2010, 10:35 PM Eso es culpa de los controladores, ¿no?
¿Sin saber nada más tu te arriesgas a de decir que es culpa del controlador? :nuts:
Rafinha130 January 14th, 2010, 10:57 PM Datos del load factor de Diciembre de las rutas desde Oporto a España y Canarias de Ryanair:
GRO - 77,5%
MAD - 68,6%
TFS - 68,7%
LPA - 67,3%
AntonioGM January 14th, 2010, 11:28 PM ¿Sin saber nada más tu te arriesgas a de decir que es culpa del controlador? :nuts:
Si te fijas bien, era una pregunta. Me parece lo más coherente, dado que es su responabilidad. Tan solo quería saber qué opinaban los expertos.
La próxima vez, procura argumentar en vez de atacarme sin más.
autonauta January 15th, 2010, 12:00 AM En GRO tienen permanentemente uno en Stand-by.
Revisando el estado de los vuelos afectados por dicho roce (uno a Turin y otro a Gran Canaria), ambos han despegado con 6-8 horas de retraso. En cambio, un vuelo de última hora a Edinburgo ha sido cancelado con la excusa de la huelga de controladores aéreos en Francia. El avión en Stand-by habrá ido para uno de los vuelos y el avión de la cancelación para el otro.
Deben de tener bastantes huecos en las rotaciones, porque está despegando todo (a excepción del EDI)
No me lo puedo creer, ¿han cancelado el vuelo de Edinburgo de las 16:00? Es el que tenía que coger si no fuera por ciertos imprevistos que me han surgido.
Toneo January 15th, 2010, 12:02 AM Eso es culpa de los controladores, ¿no?
Es hablar por hablar porque además según la noticia no se entiende muy bien la maniobra, pero tiene toda la pinta de que la culpa no tienen absolutamente nada que ver con el controlador, sino mas bien con las prisas de esta gente por salir. Quien este acostumbrado a ver rodando aviones por plataforma, tanto de Ryanair como de otras cías, sabe de lo que hablo. El controlador solo indica un salida, da una orden para entrar en pista y despegar y ya esta, si se meten los codos esperando para entrar en pista nada puede hacer la torre.
VTS1600 January 15th, 2010, 12:04 AM Si te fijas bien, era una pregunta. Me parece lo más coherente, dado que es su responabilidad. Tan solo quería saber qué opinaban los expertos.
Te vuelvo a repetir, sin más datos ¿como vas a saber si es culpa del controlador, del piloto o del carrito de los helados?
Será por echarle la culpa a la gente...
eldeantesdeel January 15th, 2010, 12:06 AM Si te fijas bien, era una pregunta. Me parece lo más coherente, dado que es su responabilidad. Tan solo quería saber qué opinaban los expertos.
Hombre, el controlador no esta con un metro a ver si pasa o no. Si el pushback lo hizo el propio piloto, será culpa suya. Si o, de la persona que estaba en tierra. Pero tiene pinta de fallo en cadena por las prisas, es decir, quizás uno de los 738 estaba fuera de su posición y el otro RYR hizo la maniobra de modo correcto, para las distancias que hay marcadas en plataforma... A ver que pasa.
PD: alguien sabe la matricula de los aviones? Una es EI-EBL, la otra?
FLYINGHIGH January 15th, 2010, 01:04 AM Es hablar por hablar porque además según la noticia no se entiende muy bien la maniobra, pero tiene toda la pinta de que la culpa no tienen absolutamente nada que ver con el controlador, sino mas bien con las prisas de esta gente por salir. Quien este acostumbrado a ver rodando aviones por plataforma, tanto de Ryanair como de otras cías, sabe de lo que hablo. El controlador solo indica un salida, da una orden para entrar en pista y despegar y ya esta, si se meten los codos esperando para entrar en pista nada puede hacer la torre.
Y eso que los dos eran de la misma compañía....Pienso que es un incidente por suerte, sin consecuencias pero que el piloto, dudo mucho que mañana tenga curro en Ryanair....sé cómo se las gastan
FLYINGHIGH January 15th, 2010, 01:06 AM Hombre, el controlador no esta con un metro a ver si pasa o no. Si el pushback lo hizo el propio piloto, será culpa suya. Si o, de la persona que estaba en tierra. Pero tiene pinta de fallo en cadena por las prisas, es decir, quizás uno de los 738 estaba fuera de su posición y el otro RYR hizo la maniobra de modo correcto, para las distancias que hay marcadas en plataforma... A ver que pasa.
PD: alguien sabe la matricula de los aviones? Una es EI-EBL, la otra?
Cómo va a hace el pushback el piloto?????:bash::bash:Si el pushback, se hace al sacar el avión hacia atrás......los aviones no tienen marcha atrás
Korunho January 15th, 2010, 01:10 AM Cómo va a hace el pushback el piloto?????:bash::bash:Si el pushback, se hace al sacar el avión hacia atrás......los aviones no tienen marcha atrás
ID3jfc39x3E
LOaXw4Ek0xU
DV6EksuWjSI
FLYINGHIGH January 15th, 2010, 01:24 AM ID3jfc39x3E
LOaXw4Ek0xU
DV6EksuWjSI
La primera vez que veo eso!!!!!:nuts::nuts:
Aunque los aviones de Ryanair no tienen marcha atrás....pero en cualquier caso lo veo muy, muy peligroso!
Toneo January 15th, 2010, 08:26 AM Los aviones sí tienen marcha atrás, pero a costa de tirar de motor, en una maniobra muy ruidosa, que lo pone todo perdido y que está prohibidisima, salvo autorización expresa, en muchos aeropuertos, el pushback lo hace gente de tierra que dirige la maniobra, el avión no tiene retrovisores. Según la noticia el choque fue entrando en pista no haciendo el pushback.
serge8177 January 15th, 2010, 01:24 PM Ayer, me cancelaron el vuelo CRL-REU a ultimisima hora por, "razones meteorologicas" según dijo la grabación en francés. Me apresuré a ir al mostrador de tickets a ver si podia entrar en el que iba a GRO que estaba retrasado pero que va... He tenido que pasar la noche en Bélgica i tenia 3 opciones: tomar el primer vuelo a GRO de la mañana (todos querian ese y muchos se han quedado sin...), tomar el vuelo a PGF de las 10:30 o el vuelo a Reus del sábado... Menos mal que he tenido plaza en el de las 8:55 a GRO... que sino...
Por cierto. Alguien sabe si realmente fue por causas meteorologicas en REU o porq no les dio la gana de volar a CRL...?
Marcin K. January 15th, 2010, 01:50 PM Ayer, me cancelaron el vuelo CRL-REU a ultimisima hora por, "razones meteorologicas" ...
Perdona por ser un plasta con este tema, pero entiendo que te han alojado en un hotel (con comida y bebida), ¿no?
lucasman January 15th, 2010, 01:55 PM Pues la verdad es que es asi....Muchas ciudades europeas tienen muchos mas turismo que Madrid,e incluso dentro de la propia España existen ciudades mas turisticas que Madrid,por algo será....La verdad es que de las personas que he conocido fuera de España ninguna a estado en Madrid....de todas maneras no digo que Madrid no sea digna de visitar,pero creo que las autoridades competentes deberian de trabajar mucho mas para que Madrid pueda encabezar las lista de las ciudades mas turisticas de Europa.El; "Madrid es bonito porque si" creo que no lleva a ningun lado.
Número Toal Pernoctaciones en Puntos Turísticos 2003. INE
Madrid 10.379.552
Benidorm 10.196.056
Barcelona 8.844.242
Calviá 8.248.436
Palma de Mallorca 7.454.177
Adeje 7.369.964
San Bartolomé de Tirajana 7.311.977
Salou 5.087.007
Torremolinos 4.915.604
Lloret de Mar 4.882.780
Arona 4.715.234
Puerto de la Cruz 4.165.610
Sant Llorenç de Cardassar 3.356.961
Alcudia 2.997.539
Marbella 2.804.476
Sevilla 2.799.790
Muro 2.701.541
Pájara 2.616.325
Roquetas de Mar 2.382.214
Benalmádena 2.368.235
Tías 2.286.117
San José 2.143.370
Valencia 2.090.345
Granada 2.090.141
Capdepera 2.082.318
Mogán 2.058.714
Santa Eulalia del Río 2.012.974
Fuengirola 1.985.996
Llucmajor 1.770.456
Santa Margalida 1.673.327
Calella 1.600.611
Santanyí 1.518.728
Peñíscola 1.515.812
Chiclana de la Frontera 1.490.330
Son Servera 1.482.790
Cartagena 1.308.347
Alicante 1.290.836
Ciutadella de Menorca 1.279.199
Zaragoza 1.168.127
Eivissa 1.163.825
Sant Antoni de Portomany 1.037.299
Roses 1.005.680
Las Palmas de Gran Canaria 946.558
Mojácar 897.277
Bilbao 775.669
Sta. Cruz de Tenerife 439.855
eldeantesdeel January 15th, 2010, 02:57 PM Cómo va a hace el pushback el piloto?????:bash::bash:Si el pushback, se hace al sacar el avión hacia atrás......los aviones no tienen marcha atrás
A ver, me refería a que el pushback no le hizo el "coche del pushback", sino que fue el propio piloto quién sacó el avión. He usado mal la palabra pushback, quizás debía de haber usado otra... :bash:
staskesi January 15th, 2010, 03:51 PM ^^
del 2003? algo mas actualizado no hay?
Pablooox January 15th, 2010, 04:12 PM ^^ http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t11/e162eoh/a2008/l0/&file=04de022a.px&type=pcaxis&L=0
Toneo January 15th, 2010, 05:52 PM Número Toal Pernoctaciones en Puntos Turísticos 2003. INE
Madrid 10.379.552
Benidorm 10.196.056
Barcelona 8.844.242
Calviá 8.248.436
Palma de Mallorca 7.454.177
Adeje 7.369.964
San Bartolomé de Tirajana 7.311.977
Salou 5.087.007
Torremolinos 4.915.604
Lloret de Mar 4.882.780
Arona 4.715.234
Puerto de la Cruz 4.165.610
Sant Llorenç de Cardassar 3.356.961
Alcudia 2.997.539
Marbella 2.804.476
Sevilla 2.799.790
Muro 2.701.541
Pájara 2.616.325
Roquetas de Mar 2.382.214
Benalmádena 2.368.235
Tías 2.286.117
San José 2.143.370
Valencia 2.090.345
Granada 2.090.141
Capdepera 2.082.318
Mogán 2.058.714
Santa Eulalia del Río 2.012.974
Fuengirola 1.985.996
Llucmajor 1.770.456
Santa Margalida 1.673.327
Calella 1.600.611
Santanyí 1.518.728
Peñíscola 1.515.812
Chiclana de la Frontera 1.490.330
Son Servera 1.482.790
Cartagena 1.308.347
Alicante 1.290.836
Ciutadella de Menorca 1.279.199
Zaragoza 1.168.127
Eivissa 1.163.825
Sant Antoni de Portomany 1.037.299
Roses 1.005.680
Las Palmas de Gran Canaria 946.558
Mojácar 897.277
Bilbao 775.669
Sta. Cruz de Tenerife 439.855
Faltaria saber también las pernoctaciones en apartamentos no reglados, ahí las Calviá, benidorm y compañía dejan a Madrid temblando.
setrakso January 15th, 2010, 08:10 PM ^^Por mi casa de Madrid pasan una media de 10-15 personas al año como visitantes de Madrid, y estoy seguro que una gran cantidad de visitantes nacionales que tiene Madrid se quedan en casas de familiares o amigos que tienen en Madrid, así que no veo yo tan clara esa afirmación tuya.
FLYINGHIGH January 15th, 2010, 08:37 PM ^^Por mi casa de Madrid pasan una media de 10-15 personas al año como visitantes de Madrid, y estoy seguro que una gran cantidad de visitantes nacionales que tiene Madrid se quedan en casas de familiares o amigos que tienen en Madrid, así que no veo yo tan clara esa afirmación tuya.
Y la cantidad de gente que "duerme" en Barajas para coger un vuelo al día siguiente por la mañana, los contamos o no??:nuts::)
eldeantesdeel January 15th, 2010, 08:45 PM ^^Por mi casa de Madrid pasan una media de 10-15 personas al año como visitantes de Madrid, y estoy seguro que una gran cantidad de visitantes nacionales que tiene Madrid se quedan en casas de familiares o amigos que tienen en Madrid, así que no veo yo tan clara esa afirmación tuya.
¿Host de couchsurfing?
eldeantesdeel January 15th, 2010, 09:11 PM Más fotos del incidente de los dos RYR. Se observan los daños en el timón de profundidad del EI-EBL
http://farm5.static.flickr.com/4037/4274559019_77534358f6_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4072/4275317158_c06815e348_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2711/4274672837_2fb6b0320e_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4049/4275309110_e7480508cf_b.jpg
canarias50 January 15th, 2010, 09:56 PM Y la cantidad de gente que "duerme" en Barajas para coger un vuelo al día siguiente por la mañana, los contamos o no??:nuts::)
con respecto a este mensaje y un poco off-topic, me parece una verguenza que se aspire a ser ciudad olímpica y luego no haya un servicio nocturno de transporte público de la ciudad al aeropuerto como ocurre en Barcelona. Hasta en el aeropuerto de LPA lo hay...
http://www.globalsu.net/es/pdf/linea5.pdf
setrakso January 15th, 2010, 10:15 PM con respecto a este mensaje y un poco off-topic, me parece una verguenza que se aspire a ser ciudad olímpica y luego no haya un servicio nocturno de transporte público de la ciudad al aeropuerto como ocurre en Barcelona. Hasta en el aeropuerto de LPA lo hay...
http://www.globalsu.net/es/pdf/linea5.pdf
Completamente de acuerdo, los taxistas tienen completamente monopolizada esta ciudad y nadie toma medidas. Por eso y por más cosas yo digo SÍ A LA LEY OMNIBUS. :lol:
No, ahora en serio. Me parece fatal que encima de que ellos mismos admiten que el negocio y los chollos están en el transporte de pasajeros a y desde el aeropuerto y por eso no quieren la competencia que supondría la ley Omnibus, encima de eso, monopolicen el transporte público nocturno al aeropuerto. Ni siquiera los buses L nocturnos que hacen los recorridos del metro llegan al aeropuerto. Una vergüenza que se prime el negocio de los taxistas al servicio público eficiente y justo al ciudadano. Ale, ya me he quedado a gusto.
serge8177 January 16th, 2010, 12:53 AM Perdona por ser un plasta con este tema, pero entiendo que te han alojado en un hotel (con comida y bebida), ¿no?
Sisisi. Aunque hubo gente que no quiso ir al hotel y se quedaron en el aeropuerto.... extraño... pero así fue...
Pero alguien sabe si el verdadero motivo fue el mal tiempo en REU o otra cosa? Porq hasta que cancelaron el vuelo ponía tanto en llegadas como en salidas que el vuelo estaba retrasado.
setrakso January 16th, 2010, 01:28 AM Ryanair entrará en marzo en El Prat para atacar el Puente Aéreo
Publicado el 16-01-10 , por A. Marimón / I. Pujol Madrid / Barcelona
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair quiere asaltar el último bastión de las compañías españolas con su entrada en el aeropuerto barcelonés de El Prat a partir de marzo, cuando arranque la temporada de verano.
La compañía, que lleva un año planificando su desembarco, ha solicitado los slots (derechos de operación) para volar entre la capital catalana y Madrid y atacar la ruta más importante del mercado español.
Además, ha pedido derechos de vuelo para volar entre Barcelona y el aeropuerto parisino de Beauvais, Ibiza y Las Palmas de Gran Canarias, según fuentes del mercado. La empresa ha sondeado a los operadores de handling (servicios en tierra) para contratarles. La idea de Ryanair es crear una base (la quinta en España) en El Prat con varios aviones que cubrirían las rutas más demandadas por los turistas, la base de su negocio.
Fuentes del mercado no descartan que Ryanair programe más rutas, ya que tiene hasta el 28 de enero para confirmar otros slots.
Segundo operador
El objetivo de la aerolínea irlandesa es reventar El Prat con su agresiva oferta comercial basada en precios muy bajos. Con este modelo, la empresa se ha convertido en el segundo operador del mercado español con un crecimiento del 21% el año pasado, hasta 17,3 millones de viajeros. Estas cifras la colocan a un paso de superar a Iberia como líder del mercado español.
La entrada de Ryanair complicará aún más la situación del Puente Aéreo de Iberia (el servicio estrella de la aerolínea), que está sufriendo una merma de pasajeros por la llegada del AVE. Esta ruta es la única que opera actualmente la aerolínea española desde El Prat.
Sin embargo, los principales damnificados del aterrizaje de Ryanair serán Vueling y Spanair, que tienen en El Prat su principal base de operaciones. Estas dos empresas también vuelan entre Barcelona y Madrid, Las Palmas e Ibiza. Vueling enlaza también con París, aunque con el Aeropuerto de Orly, mucho más cercano a la capital gala que el de Beauvais.
La low cost se convertirá en la única aerolínea que opere en los cuatro aeropuertos catalanes. La compañía tiene bases en Girona y Reus –donde recibe sustanciosas compensaciones económicas de las administraciones públicas– y volará a partir del 2 de abril desde el nuevo Aeropuerto de Lleida-Alguaire.
Con la entrada en El Prat, Ryanair romperá de nuevo una de sus máximas: evitar los grandes aeropuertos. La empresa entró en Madrid en noviembre de 2006 y el año pasado se convirtió ya en la cuarta aerolínea, al transportar 3,32 millones de viajeros.
Igual que sucedió en la capital española, se prevé que easyJet, el eterno competidor, reaccione e instale una base en Barcelona. La low cost británica opera en la Ciudad Condal desde 1996 y en 2009 rozó los dos millones de viajeros.
Fuentes de Aena aseguraron que, en caso de que Ryanair entre en El Prat, «no tendrá ningún trato preferencial respecto al resto de compañías y operará desde la T2». Ryanair quería menos tarifas y embarcar a pie los pasajeros.
Pulmón financiero
1. La aerolínea irlandesa ganó 387 millones de euros en el primer semestre del año (+80%) y facturó 1.700 millones (-2%).
2. La compañía, que enlaza con una veintena de aeropuertos españoles, se caracteriza por sus agresivas tarifas.
3. Las tarifas se han reducido gracias a la bajada del precio del crudo, que ha recortado sus costes de combustible en un 42%.
http://www.expansion.com/2010/01/15/empresas/1263593584.html?a=dcbf03733ff71b816bd2d73d5068839b&t=1263601353
http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2010/01/15/1263593584_extras_ladillos_1_g_0.jpg
VTS1600 January 16th, 2010, 01:51 AM Fuentes de Aena aseguraron que, en caso de que Ryanair entre en El Prat, «no tendrá ningún trato preferencial respecto al resto de compañías y operará desde la T2».
Osea que NO HAY NADA CONFIRMADO.
Davodavo January 16th, 2010, 10:16 AM Si entrasen en marzo ya tendría que estar anunciado ¿no?
pepe_san January 16th, 2010, 10:26 AM Si entrasen en marzo ya tendría que estar anunciado ¿no?
Desde luego el aeropuerto con código BCN todavía no figura en la máquina de reservas.
Icaro22 January 16th, 2010, 12:14 PM Ryanair no abrirá su nueva base permanente en Zaragoza este año. Tras casi doce meses de negociaciones, la firma irlandesa endurece sus exigencias y se niega a su implantación, al menos de forma inminente, hasta que las instalaciones de Garrapinillos no dispongan del máximo nivel del sistema antiniebla (el denominado II/III), el instrumental que permite aterrizar con nula visibilidad y que AENA no prevé tener funcionando en la capital aragonesa hasta el 2012.
Su creación iba a suponer un incremento en el número de destinos ofertados desde la capital aragonesa y de puestos de trabajo como consecuencia de que un avión dormiría en el aeropuerto.
Con su decisión, la compañía deja ahora en manos de la inversión estatal (de AENA y del Ministerio de Fomento) el objetivo de Aragón de contar con una de sus bases permanentes en Zaragoza, ya que la firma irlandesa también se ha comprometido a abrirla cuando este sistema esté operativo en Garrapinillos. Justo cuando se acaba de poner en servicio el nivel I del sistema antiniebla, después de varios años de espera y más de 800.000 euros de inversión, ahora este es insuficiente.
La posición de esta compañía se ha endurecido el último mes y medio en la negociación, cuando avanzó que los problemas que ocasionaba la niebla y la imposibilidad de contar con el máximo nivel del ILS (siglas en inglés) iban a suponer un hándicap. De hecho, se planteó reducir de dos a uno el número de aviones que dormirían en Zaragoza. Pero cambió de opinión y ahora tampoco le agrada.
OCHO MILLONES AL AÑO
El objetivo de que se estrenara de forma inmediata la base permanente se ha frustrado después de haber alcanzado un acuerdo en las condiciones económicas, por ocho millones de euros al año, y en la duración del contrato, por cinco años. Aunque la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza --ambos conforman la sociedad pública Promoción del Aeropuerto (PAZ)-- tratarán de atar su compromiso y firmar en breve un acuerdo, que ya se ha cerrado de forma verbal, por el que la compañía se instale cuando esté el nivel II/III.
No obstante, desde la DGA garantizaron que "Ryanair tiene la voluntad de incrementar alguna ruta más desde Zaragoza este mismo año". Así lo aseguró el director general de Transportes, Simón Casas, quien aseguró desconocer qué destinos baraja la firma y añadió que "se mantendrán todos los vuelos actuales", con Alicante, Bruselas, Londres, Milán, Roma y, a partir de junio, también Málaga.
Casas admitió que "quizá el crecimiento experimentado en los últimos años por el aeropuerto de Zaragoza ha podido coger a contrapié a las instituciones en la dotación de este instrumental y ahora sabemos que va a costar un poco más de tiempo" pero también recordó que "se han hecho inversiones millonarias por mejorar la infraestructura".
Además, señaló que "Ryanair solo cuenta con el nivel máximo del sistema ILS en Madrid y Gerona", dos de los diez aeropuertos en España que ya lo tienen. En Alicante, Reus y Málaga no está, aunque la aparición de niebla no es frecuente como en Zaragoza. Esto, unido a los problemas ocasionados en las últimas fechas, ha pesado en la decisión.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=552668
SPEXGIO January 16th, 2010, 01:07 PM A lo mejor anuncian la base en la feria de turismo FITUR
MemoryCard January 16th, 2010, 01:53 PM A lo mejor anuncian la base en la feria de turismo FITUR
No lo habia pensado.... pero MOL dijo que antes de finales de Enero'10 tendriamos 3 nuevas bases en España, no?? Podria ser la ocasion, ya que estamos a 16...
Manuel-Cantabria January 16th, 2010, 03:29 PM No lo habia pensado.... pero MOL dijo que antes de finales de Enero'10 tendriamos 3 nuevas bases en España, no?? Podria ser la ocasion, ya que estamos a 16...
Visto lo puesto en uno de los post anteriores retrasando Zaragoza, el silencio total de Sevilla .... me da que ni en Fitur. Puede que no se anuncie ninguna nueva base y solo sea efectiva la ya anunciada de Malaga.
Tambien me sorprende que si Ryanair entra El Prat no se pongan destinos a Sevilla, Santiago, Mallorca, etc...
Tendremos que esperar acontecimientos, pero me da que tampoco son buenos tiempos para esta compañia.
supermay January 16th, 2010, 03:50 PM Lo que da a entender el articulo sensacionalista de expansion.com es que Ryanair entra en el Prat ya.
Pero nada mas lejos de la realidad, es lo que habeis dicho muchas veces por aqui, que ha solicitado slots y nada mas. O sea un titular rimbombante y humo que lo rellena.
setrakso January 16th, 2010, 03:58 PM ^^Yo no veo el sensacionalismo por ningún lado. Si hablan de que Ryanair entra en el Prat será porque tienen sus fuentes fiables. Además otros diarios ya se han hecho eco de la noticia nombrando como fuente a Expansión y otras fuentes, así que cuando el río suena, agua lleva. De todas formas, tampoco es que la noticia sea nada que no sepamos, así que no sé de qué se sorprenden algunos.
supermay January 16th, 2010, 04:09 PM ^^Yo no veo el sensacionalismo por ningún lado. Si hablan de que Ryanair entra en el Prat será porque tienen sus fuentes fiables. Además otros diarios ya se han hecho eco de la noticia nombrando como fuente a Expansión y otras fuentes, así que cuando el río suena, agua lleva. De todas formas, tampoco es que la noticia sea nada que no sepamos, así que no sé de qué se sorprenden algunos.
Fuentes fiables; si, sera eso. Perdona, en que estaria pensando yo!
setrakso January 16th, 2010, 04:12 PM Si fuera por rumores ya podrían haber sacado la noticia hace meses, si lo sacan ahora a punto de acabar enero que es cuando Ryanair tenía pensado como tope para anunciar sus bases por algo será. Ahora si tu criterio es más fiable que las fuentes del diario bien vamos...
jormat January 16th, 2010, 04:15 PM Ryanair ha tenido varias reuniones con los gestores del Prat, solicitando rebajas de tasas, entrar andando sin utilizar pasarelas, y hasta ha pedido poder entrar directamente en autobuses hasta plataforma, facturando fuera del aeropuerto.
Se les ha dicho que si quieren entrar en el Prat tienen que entrar con las mismas condiciones que el resto de compañía.
supermay January 16th, 2010, 04:15 PM ^^ Bah, mas fiable no creo, pero al mismo nivel no lo descarto. Tampoco es algo que me preocupe la verdad.
Saludos
Wasabi_ January 16th, 2010, 04:39 PM Ryanair ha tenido varias reuniones con los gestores del Prat, solicitando rebajas de tasas, entrar andando sin utilizar pasarelas, y hasta ha pedido poder entrar directamente en autobuses hasta plataforma, facturando fuera del aeropuerto.
Se les ha dicho que si quieren entrar en el Prat tienen que entrar con las mismas condiciones que el resto de compañía.
Es lo justo.
Vamos yo si fuera una compañia que operase desde BCN me cabrearía mucho muchísimo ese trato favorecido a FR.
VTS1600 January 16th, 2010, 05:07 PM Ryanair ha tenido varias reuniones con los gestores del Prat, solicitando rebajas de tasas, entrar andando sin utilizar pasarelas, y hasta ha pedido poder entrar directamente en autobuses hasta plataforma, facturando fuera del aeropuerto.
¿Facturando fuera del aeropuerto?
Pues ya que estamos podrían poner esto fuera con un letrero:
FACTURACIÓN VUELOS RYANAIR.
http://s2.subirimagenes.com/otros/3900016zfacturacion.jpg
Y así se ahorran la terminal y todo lo demás, ya solo necesitan una pista o descampado donde aterrizar.
MemoryCard January 16th, 2010, 05:55 PM ¿Facturando fuera del aeropuerto?
Y así se ahorran la terminal y todo lo demás, ya solo necesitan una pista o descampado donde aterrizar.
Calla calla!!! no des ideas
kailos January 16th, 2010, 06:16 PM Espero poder ver a MOL en una rueda de prensa en Fitur
Franjiverde January 16th, 2010, 06:39 PM Es lo justo.
Vamos yo si fuera una compañia que operase desde BCN me cabrearía mucho muchísimo ese trato favorecido a FR.
Esa situación se vive en el ALTET-ALC a diario,aunque hay un hecho que se repite casi a diario"" la falta de personal en los cruces de la plataforma"" y AENA haciendo la vista gorda en los informes de los señaleros sobre este hecho.
!!Que buenas relaciones hay entre AENA y SWISSPORT!!:2cents::2cents::2cents:
jormat January 16th, 2010, 06:47 PM ¿Facturando fuera del aeropuerto?
Pidieron facturar fuera del aeropuerto y entrar directamente por los controles de seguridad hasta el avión.
Si Aena cede es tonta, Aena sobrevive de cobrarle a las compañías el handling, por usar las pasarelas y por lo que los pasajeros compren en las tiendas, ....
Ellos lo intentan, en aeropuertos se les permite y en otros no.
Tucancillo January 16th, 2010, 07:07 PM ¿Facturando fuera del aeropuerto?
¡Sembrado estuviste VTS! :rofl: :rofl: :rofl:
FLYINGHIGH January 16th, 2010, 11:55 PM Si fuera por rumores ya podrían haber sacado la noticia hace meses, si lo sacan ahora a punto de acabar enero que es cuando Ryanair tenía pensado como tope para anunciar sus bases por algo será. Ahora si tu criterio es más fiable que las fuentes del diario bien vamos...
Además su fecha límite para anunciar las nuevas bases (finales de enero de 2010) coincide con la fecha límite, según dice el artículo para confirmar los slots solicitados (28 Enero de 2010), por tanto tiene su lógica....en cualquier caso a finales de enero algun novedad sobre nuevas rutas tiene que haber.:)
darthdla January 17th, 2010, 01:14 AM Me paso esta quote del hilo de El Prat porque allí el tema está caldeado con los bilaterale sy no con Ryanair:
Volviendo a temas Ryaneros... a mi me parece que las rutas que se anuncian son un poco 'raras'... si entra en BCN dudo que solo tenga como destinos Madrid, Ibiza y Palma... por no hablar de volar a Paris BVA, no tiene mucho sentido con la oferta que hay entre BCN y PAR quien va a querer ir a BVA por ahorrar unos pocos euros???
Si hasta con AF no es dificil encontrar i/v por menos de 100€, con EasyJet vuelas por 40€ i/v a ORY... ya me contaran que 'oferton' pondran los de Ryanair, es que muchas veces, aunque LOS REGALARAN no valdria la pena... :nuts:
Aunque puede que Ryanair nos siga vendiendo más que vuela a Paris en vez de a Beauvais, creo que este enlace tiene su cabida en El Prat. No tanto como para ir nosotros a París, pero sí por la gente de la región que quiera venir a Barcelona.
Ahora mismo RYR opera 2 vuelos diarios en el GRO-BVA y 4 semanales en el REU-BVA (diario en Verano). Creo que si estas rutas aguantan estas frecuencias, bien lo puede hacer desde BCN. Igual con el tiempo acabamos teniendo una frecuencia diaria menos a BVA desde GRO, pero funcionará. Yo lo veo como una opción más para ir al Norte de Francia directo desde BCN ahorrándote algo de dinero.
En días tendremos la respuesta definitiva. Una base de RYR podría animar este veranito por Barcelona. :D
Igual la mediocrez de frecuencias de nacionales desde REU se debe a la inminente expansión en Barcelona... Dejando Barcelona para lo nacional y rutas flojas desde REU/GRO, GRO para todo lo demás donde la competencia es poca o nula desde BCN, y REU para lo más vacacional y portaventurero.
Booze January 17th, 2010, 10:24 AM En días tendremos la respuesta definitiva. Una base de RYR podría animar este veranito por Barcelona. :D
Mucho cuidado con esto que todos sabemos cómo acabo la burbuja que crearon VY + XG en Barcelona. Y no están las cosas muy finas en según qué compañías locales.
darthdla January 17th, 2010, 01:08 PM ^^ Igual es una forma de forzar un nuevo "ajuste". JKK debería de ir empezando a pensar en tener un tamaño que le ayude a fusionarse con alguna otra aerolínea existente para no jugar un papel tan local como el que está desempeñando, precisamente por el riesgo a que te vengan EZY o RYR y te monten la base.
VLG ya comienza a hablar de bases en el extranjero y de recibir aviones. Además, sus cuentas ya van por buen camino en plena crisis del sector. Podría permitirse unos meses malos hasta que JKK caiga. Buscar alguna amiga a la que absorver e medio plazo tendría que comenzar a plantearse también si quieren jugar un papel más europeo y menos español. De todas formas, todo parece indicar que VLG está interesada en reforzar las bases de SVQ, AGP, VLC y BIO. De todas formas, VLG pretende ofrecer conexiones en BCN a partir de verano (a ver si lo anuncian ya), lo cual podría dar un impulso a sus resultados y ocupaciones en la temporada veraniega, aguantando el chaparrón de RYR.
La ruta MAD-BCN sigue siendo la mina de oro para VLG, como lo fue el Puente Aéreo para Iberia en su día. Tiene 13 frecuencias diarias y permite a sus pasajeros adelantar los vuelos sin coste alguno, lo cual ya marca una diferencia en cuestiones de flexibilidad respecto a JKK o AEA en la ruta y, desde luego, lo hará con el producto de RYR. Yo creo que en el punto a punto la que sufrirá será JKK, pues no deja de ser un producto sin flexibilidad (a no ser que la pagues). Llevará conexiones a MAD, pero cada día menos por la política de centrarse en BCN. En Vueling te puedes comprar un vuelo por 29€ a las 21:00 y volar a las 13:00 sin más excusas (a no ser que esté con overbooking).
Por cierto, parece que se cancela definitivamente el Girona-Linz. Ya ni en verano... :(
Toneo January 17th, 2010, 03:10 PM De todas formas, todo parece indicar que VLG está interesada en reforzar las bases de SVQ, AGP, VLC y BIO. De todas formas, VLG pretende ofrecer conexiones en BCN a partir de verano (a ver si lo anuncian ya), lo cual podría dar un impulso a sus resultados y ocupaciones en la temporada veraniega, aguantando el chaparrón de RYR.
El problema es que SVQ, VLC y BIO son el noveno, décimo segundo y décimo cuarto aeropuerto español, en cuanto a tráfico internacional pierden incluso más posiciones, es decir pintan poco, no tienen ni mercado ni infraestructuras para muchas florituras, limitan un posible carácter continental de la compañía para volver a arrinconarse en mercados locales y no muy grandes. Son aeropuertos con más peso en el mercado doméstico pero esté mercado cae en picado y seguirá haciéndolo con la competencia del AVE.
VY debe huir del mercado doméstico y competir en rutas intraeuropeas punto a punto reduciendo costes, ofrecer conexiones sería una gran cagada, aumentaría los costes y esto no le permitiría competir con el resto de la manada de compañías bajocoste. La aviación de red esta en claro proceso de retroceso y concentación, las que hay se fusionan para sobrevivir.
MemoryCard January 17th, 2010, 03:32 PM El problema es que SVQ, VLC y BIO son el noveno, décimo segundo y décimo cuarto aeropuerto español, en cuanto a tráfico internacional pierden incluso más posiciones, es decir pintan poco, no tienen ni mercado ni infraestructuras para muchas florituras, limitan un posible carácter continental de la compañía para volver a arrinconarse en mercados locales y no muy grandes. Son aeropuertos con más peso en el mercado doméstico pero esté mercado cae en picado y seguirá haciéndolo con la competencia del AVE.
VY debe huir del mercado doméstico y competir en rutas intraeuropeas punto a punto reduciendo costes, ofrecer conexiones sería una gran cagada, aumentaría los costes y esto no le permitiría competir con el resto de la manada de compañías bajocoste. La aviación de red esta en claro proceso de retroceso y concentación, las que hay se fusionan para sobrevivir.
Vueling tiene base en AGP, BIO y VLC??? Pensaba que solo tenia en BCN, MAD y SVQ.
Wasabi_ January 17th, 2010, 03:41 PM En ORY tb tiene base ¿no?
darthdla January 17th, 2010, 05:57 PM Tuvo base en CDG, pero duró muy poco. Se cerró y se traspasó casi todo a ORY con el tema de la fusión.
Ahora se vuelven a plantear bases extranjeras... No sé si se atreverían con París de nuevo después del fiasco que se llevaron... FCO y MXP son los otros aeropuertos donde tienen algo de presencia... Y aún así.
mentor55 January 17th, 2010, 07:00 PM Ayer sábado hice el trayecto Ryanair Lanzarote-Madrid y el avión iba hasta la bandera. No cabía casi un alfiler. Una pareja se peleaba a cuenta del equipaje de mano, porque ya no había espacio para colocarlo.
El vuelo sólo dos horas, un chollo. Lo malo fue el cielo cubierto en Lanzarote. No pude ir a la playa y disfrutar del sol
canarias50 January 17th, 2010, 09:18 PM Ayer sábado hice el trayecto Ryanair Lanzarote-Madrid y el avión iba hasta la bandera. No cabía casi un alfiler. Una pareja se peleaba a cuenta del equipaje de mano, porque ya no había espacio para colocarlo.
El vuelo sólo dos horas, un chollo. Lo malo fue el cielo cubierto en Lanzarote. No pude ir a la playa y disfrutar del sol
bueno, puedes disfrutar de esos paisajes lunares insólitos que nos ofrece la isla conejera... :)
canarias50 January 18th, 2010, 04:49 PM han visto esta web? una pinta de que al autor le hicieron pagar las maletas por exceso de medidas y se vengó...
http://ryanairtmismo.blogspot.com/
FLYINGHIGH January 18th, 2010, 04:55 PM han visto esta web? una pinta de que al autor le hicieron pagar las maletas por exceso de medidas y se vengó...
http://ryanairtmismo.blogspot.com/
Qué se piensan que el resto de aerolíneas no tienen incidentes????:nuts::nuts:
vuelosvigo January 18th, 2010, 05:08 PM El problema es que la gente no conoce sus derechos y deberes, y despues todo le parece injusto o una mierd@. Es pura incultura.
Y claro, para pagar su frustracion hacen blogs como ese, cuando lo unico que demuestran es que no saben nada de compañias aereas.
janayte January 18th, 2010, 06:58 PM Alguien sabe porque en la pagina de Ryanair todavia siguen los vuelos a 5€ si ya la promocion acabo??????
canarias50 January 18th, 2010, 07:06 PM Alguien sabe porque en la pagina de Ryanair todavia siguen los vuelos a 5€ si ya la promocion acabo??????
acaba hoy, la de los 10 euros empieza mañana martes...
kailos January 18th, 2010, 11:26 PM A ver que pasa en Fitur con Ryanair...
Manuel-Cantabria January 18th, 2010, 11:35 PM A ver que pasa en Fitur con Ryanair...
Por lo menos esto:
Gran Canaria firmará en Fitur un convenio con Ryanair para atraer a la isla más turistas británicos en 2010.
http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gran-canaria-firmara-fitur-convenio-ryanair-atraer-isla-mas-turistas-britanicos-2010-20100115133358.html
Manuel-Cantabria January 19th, 2010, 09:38 AM Ryanair pide los derechos para irrumpir en El Prat en la temporada de verano.
La líder del bajo coste europeo planea crecer en la ruta Madrid-Barcelona.
Después de más de un año de especulaciones, Ryanair ha solicitado la reserva de slots (espacios para despegue y aterrizaje) en el aeropuerto de El Prat, lo que significa algo más que la entrada en juego de una nueva compañía: supondrá, cuando se confirmen, la irrupción por primera vez en el mercado barcelonés de la aerolínea de bajo coste más agresiva en precios, una prueba de fuego para Vueling, Spanair, Iberia, Air Europa y Easyjet, que aún afrontan los estragos de la crisis. Es también la confirmación de El Prat como aeropuerto de referencia de los vuelos baratos (suponían el 40% del tráfico entre enero y mayo, frente al 15% de Barajas), un perfil del que abominan sectores empresariales y políticos.
La compañía ya ha llevado a cabo la prerreserva de slots en múltiples horarios desde Barcelona para la temporada de verano (del último domingo de marzo al último de octubre) sin concretar los destinos, un dato que las compañías ocultan hasta el último momento para no adelantar su estrategia a la competencia.
Ryanair debe confirmar cuáles operará finalmente y para qué ciudades a primeros de marzo, según fuentes del sector, pero los rivales llevan meses viéndole las orejas y creen que se quiere centrar en la transitadísima ruta Madrid-Barcelona y otros enlaces turísticos europeos (como Francia y Baleares) con precios de derribo. La irlandesa siempre ha recalcado a este respecto que no confirmará sus planes para Barcelona hasta que las rutas estén decididas y sean un hecho. AENA, el organismo que gestiona los aeropuertos, recalca que Ryanair no obtendrá ciertas condiciones privilegiadas que había reclamado para operar en Barcelona, como unas tasas más baratas y la posibilidad de embarcar a los pasajeros a pie. "Ryanair, si opera, pagará las mismas tasas y tendrá que usar los fingers [pasillos elevados que conectan la terminal con los aviones] para embarcar a sus pasajeros", recalcaron ayer fuentes de AENA. La compañía irlandesa ya vuelva desde Madrid-Barajas sin condiciones especiales.
No es el mismo trato que Ryanair recibe por volar desde aeropuertos secundarios como Girona o Reus, donde la compañía obtiene ingresos económicos de la Administración vía acuerdos de mercadotecnia para promocionar los destinos turísticos catalanes. La Generalitat le ha garantizado más de 14 millones para el periodo 2009-2011.También contará con este tipo de acuerdo para volar desde el aeropuerto ilerdense de Alguaire, aunque la Generalitat no ha hecho público aún el montante económico pactado, según explicaron ayer fuentes del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP).
El peligro de que Ryanair se haga fuerte en El Prat es que reduzca su oferta en Reus y en Girona. También el daño que puede hacer a la competencia, a aerolíneas de bajo coste (Vueling e Easyjet) y aquellas que vuelan en la ruta Madrid-Barcelona y otros destinos turísticos, como Iberia, Vueling, Spanair y Air Europa.
El plan que la compañía puso hace unos meses sobre la mesa prevé transportar a 15 millones de turistas al año (más de la mitad del tráfico de El Prat en 2009), ya que las ofertas rompedoras de la aerolínea captan clientela de otras aerolíneas y generan una nueva demanda.
Vueling (unida a Clickair) lideró El Prat en 2009 con casi siete millones de pasajeros, seguida a distancia por Spanair con 3,6 millones y Air Europa con 1,9. Ahora Ryanair puede dar un vuelco a esta tabla.
http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20100119elpcat_11&type=Tes&anchor=elpepuespcat
-- Quizas para algunos si lo publica El Pais tenga algo mas de credibilidad.
RdL January 19th, 2010, 10:18 AM Tras la cancelación reciente del ALC-LIL:
Nueva ruta: Girona (GRO) - Lille (LIL):
A partir del 5 de mayo: X/S
A partir del 28 de junio: L/X/S
Agarme January 19th, 2010, 10:18 AM ^^^ Ha pedido los slots para operar a partir de marzo, el 28 de Enero acaba el plazo para pedir slots para la nueva temporada.
VTS1600 January 19th, 2010, 10:45 AM Ryanair pide los derechos para irrumpir en El Prat en la temporada de verano.
-- Quizas para algunos si lo publica El Pais tenga algo mas de credibilidad.
La misma que antes. Osea que hasta que no lo confirme es "que viene el lobo"
bokeroncito January 19th, 2010, 12:19 PM aver si revienta a iberia en el puente aereo que se vaya olvidando de ser la numero 1 del puente aereo tanto centrarse en madridcon la de ciudades q ay en españa
kailos January 19th, 2010, 12:43 PM Por lo menos esto:
Gran Canaria firmará en Fitur un convenio con Ryanair para atraer a la isla más turistas británicos en 2010.
http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gran-canaria-firmara-fitur-convenio-ryanair-atraer-isla-mas-turistas-britanicos-2010-20100115133358.html
En las notas de prensa sobre fitur en la prensa de mi isla hablan de reuniones con Air Berlin, TUI y Condor pero nada de FR :(
ptto January 19th, 2010, 12:47 PM aver si revienta a iberia en el puente aereo que se vaya olvidando de ser la numero 1 del puente aereo tanto centrarse en madridcon la de ciudades q ay en españa
Te has lucido con el comentario, macho....
Don Pimpon January 19th, 2010, 12:58 PM Te has lucido con el comentario, macho....
No sé si más con el comentario o con la ortografía.
VTS1600 January 19th, 2010, 01:07 PM aver si revienta a iberia en el puente aereo que se vaya olvidando de ser la numero 1 del puente aereo tanto centrarse en madridcon la de ciudades q ay en españa
:nuts: :lol: :ohno: :nuts: :lol: :ohno:
:toilet: :shifty: :crazy: :scouserd: :hammer: :wtf: :poke:
:badnews:
vuelosvigo January 19th, 2010, 01:11 PM Te has lucido con el comentario, macho....
+1
krazzo January 19th, 2010, 01:58 PM :nuts: :lol: :ohno: :nuts: :lol: :ohno:
:toilet: :shifty: :crazy: :scouserd: :hammer: :wtf: :poke:
:badnews:
:lol: :lol: :lol:
RdL January 19th, 2010, 02:03 PM 19-Enero-2010
Aparte del GRO-LIL, la otra novedad viene desde Suecia:
Tras la cancelación reciente del ALC-LIL:
Nueva ruta: Girona (GRO) - Lille (LIL):
A partir del 5 de mayo: X/S
A partir del 28 de junio: L/X/S
Ryanair en Suecia:
Nueva ruta Alicante - Norrköping
Norrköping convertido en el quinto aeropuerto de Ryanair en Suecia (operativo actualmente)
A partir del 5 de mayo, Ryanair volará entre Alicante y Norrköping con dos vuelos por semana, los miércoles y domingos.
Comunicado del aeropuerto de Norrköping (en sueco) (http://www.norrkopingairport.com/se/pressnyheter/pressreleaser/ryanairnorrkoping)
Manuel-Cantabria January 19th, 2010, 02:08 PM Impresionante Ryanair en el aeropuerto de Alicante. No se si todas las rutas que aparecen en su pagina estan operativas, pero tiene 56 destinos.
eldeantesdeel January 19th, 2010, 03:24 PM aver si revienta a iberia en el puente aereo que se vaya olvidando de ser la numero 1 del puente aereo tanto centrarse en madridcon la de ciudades q ay en españa
Has conseguido el premio al Troll del día. Enhorabuena.
Por cierto, transcribo tu comentario al español: " A ver si revienta a Iberia en el puente aéreo, y que se vaya olvidando de ser la primera compañía en él, tanto centrarse en Madrid con la de ciudades que hay en España.
Me sumo a tu comentario, que mala es Iberia que se centra en el mayor Aeropuerto de España, lo es casi tanto como Air France, que se centra en París...
RdL January 19th, 2010, 03:32 PM Ya aparece Norrköping en el mapa:
http://img682.imageshack.us/img682/2668/alcnrk.png (http://img682.imageshack.us/i/alcnrk.png/)
ptto January 19th, 2010, 04:31 PM Me sumo a tu comentario, que mala es Iberia que se centra en el mayor Aeropuerto de España, lo es casi tanto como Air France, que se centra en París...
Si es que las aerolíneas públicas ya no son lo que eran....
Davodavo January 19th, 2010, 05:37 PM Has conseguido el premio al Troll del día. Enhorabuena.
Por cierto, transcribo tu comentario al español: " A ver si revienta a Iberia en el puente aéreo, y que se vaya olvidando de ser la primera compañía en él, tanto centrarse en Madrid con la de ciudades que hay en España.
Me sumo a tu comentario, que mala es Iberia que se centra en el mayor Aeropuerto de España, lo es casi tanto como Air France, que se centra en París...
A mi ese argumento no me convence para nada, si Ibera ahora quebrase, ¿diríais que como ha habido otras muchas compañías que han quebrado, no pasa nada?
Yo creo que por lo menos UN vuelo a otro continente IB bien podría llenar desde Barcelona, y eso que soy la persona que menos defiende las ideas de superioridad catalanas, que conste.
janayte January 19th, 2010, 05:51 PM aver si revienta a iberia en el puente aereo que se vaya olvidando de ser la numero 1 del puente aereo tanto centrarse en madridcon la de ciudades q ay en españa
Totalmente de acuerdo,deberia de llegar a mas ciudades españolas como aerolinea de bandera que es,parece mentira que para ir a a grandes capitales europeas desde mi ciudad tenga que hacerlo con compañias extranjeras o de bajo coste para ir directamente y asi ahorrarme tiempo y dinero,pues Iberia no ha sabido explotar las rutas con mas demanda de nuesto mercado,salvo en Madrid y en menor medida Barcelona.Alguien por hay cito Air France con Paris,y yo le podria citar Lufthansa y Air Berlin en toda Alemania.Saludos!
ptto January 19th, 2010, 06:04 PM A mi ese argumento no me convence para nada, si Ibera ahora quebrase, ¿diríais que como ha habido otras muchas compañías que han quebrado, no pasa nada?
Yo creo que por lo menos UN vuelo a otro continente IB bien podría llenar desde Barcelona, y eso que soy la persona que menos defiende las ideas de superioridad catalanas, que conste.
Algún día en gran público reconocerá de una vez que Iberia ni es pública ni es aerolínea de bandera de nadie.
Es una empresa privada que intenta ganar dinero y sus razones tendrá para no operar largo radio desde BCN, AGP o SDR.
canarias50 January 19th, 2010, 06:25 PM Ya aparece Norrköping en el mapa:
http://img682.imageshack.us/img682/2668/alcnrk.png (http://img682.imageshack.us/i/alcnrk.png/)
y a cuanto está del Aeropuerto de Skavsta? creo que del aeropuerto de Skavsta salía un bus municipal hacia Norrkoping...
Davodavo January 19th, 2010, 06:37 PM Algún día en gran público reconocerá de una vez que Iberia ni es pública ni es aerolínea de bandera de nadie.
Es una empresa privada que intenta ganar dinero y sus razones tendrá para no operar largo radio desde BCN, AGP o SDR.
Nadie ha dicho lo contrario, pero bien podía hacerlas públicas. Probablemente ese día "el gran público lo reconocerá".
RdL January 19th, 2010, 06:49 PM y a cuanto está del Aeropuerto de Skavsta? creo que del aeropuerto de Skavsta salía un bus municipal hacia Norrkoping...
70km entre ambos aeropuertos
canarias50 January 19th, 2010, 06:58 PM 70km entre ambos aeropuertos
al ladito, más cerca que entre Skavsta y Estocolmo...
RdL January 19th, 2010, 07:29 PM al ladito, más cerca que entre Skavsta y Estocolmo...
Así es, tienen áreas de influencia parecidas.
Según el director del aeropuerto de Norrköping, decía que el aeropuerto servía a una cuenca de 600.000 habitantes dentro de la región.
Booze January 19th, 2010, 11:03 PM 600.000? :nuts:
Yo viví tres meses en Linköping, que está al lado, y no creo que esté tan poblada. Uno de los mejores lugares donde he vivido, sin duda :-) menos cuando en invierno claro ^_^
janayte January 19th, 2010, 11:10 PM Acabo de ver en la pagina de Ryanair que hay un monton de vuelos cancelados a Dublin 49 vuelos,uno de ellos a Alicante :ohno:
RIGGSVALENCIA January 19th, 2010, 11:26 PM y a cuanto está del Aeropuerto de Skavsta? creo que del aeropuerto de Skavsta salía un bus municipal hacia Norrkoping...
yo estube el verano pasado en ese aeropuerto y desde el aeropuerto sale un bus y desde niköping hay un tren que se planta alli en 30 min aproximadamente no recuredo el tiempo exacto
sinera January 19th, 2010, 11:49 PM aver si revienta a iberia en el puente aereo que se vaya olvidando de ser la numero 1 del puente aereo tanto centrarse en madridcon la de ciudades q ay en españa
Pues si señor, con faltas o sin faltas de ortografía tienes toda la razón.
Como muchos no parais de recordar en estas páginas Iberia es una compañía privada. Una compañía privada que durante décadas estuvo chupando de los presupuestos públicos y de los impuestos de todos los españoles, no sólo de los madrileños. Una compañía privatizada, o habría que decir regalada por cuatro duros a los amiguetes del pupitre, a la que antes todos los españolitos tuvimos que reflotar con cientos de miles de millones de las antiguas pesetas para tapar el agujero de su nacionalismo megalomaníaco y trasnochado.
Y cual fué la respuesta de Iberia a esa lluvia generosa de millones de todos los españoles? Un corte de mangas sonoro y premeditado que nos convirtió a todos los periféricos de la capital del mundo mundial en low-costs al servicio y gloria del aeropuerto que ha hipotecado a AENA por los siglos de los siglos.
Y como bokeroncito, espero que O'Leary le dé tal patada en el culo a Iberia que la Duquesa del Madroño tenga que enajenar un poquito más de Caja Sainete para mantener a flote a nuestra querida ex compañía de bandera.
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Dime de qué presumes y te diré de qué careces, te lo digo en la lengua de Cervantes aunque viendo tu comentrario no sé si eres de este mundo o de un universo paralelo amenizado por la Brunete Mediática. Supongo que eres merengue, los únicos que si se enorgullecen de ser dirigidos por un Ser Superior. Anda rico, antes de soltar esos prejuicios catalanófobos date una vuelta por Catalunya.
Squad January 19th, 2010, 11:54 PM Sinera un poquito de por favor
A algunos se os van las manos muy muy rápido con historias que no nada tienen que ver con la aviación.
Antoi January 19th, 2010, 11:57 PM ^^ Solución: se reporta y que se tomen las medidas oportunas.
Davodavo January 19th, 2010, 11:57 PM :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Dime de qué presumes y te diré de qué careces, te lo digo en la lengua de Cervantes aunque viendo tu comentrario no sé si eres de este mundo o de un universo paralelo amenizado por la Brunete Mediática. Supongo que eres merengue, los únicos que si se enorgullecen de ser dirigidos por un Ser Superior. Anda rico, antes de soltar esos prejuicios catalanófobos date una vuelta por Catalunya.
Entiendo que tal y como lo he dicho pueda malinterpretarse. Lo aclaro: mi posición respecto a Cataluña es que es una comunidad más ni más ni menos que cualquier otra (de ahí lo de superioridad), quien lo quiera entender que lo entienda y quien no pues lo siento por él.
"Catalanófobos" lo que hay que oir madre mía, me basta con decirte que tengo familia catalana.
Por mi parte fin del off-topic, a partir de aquí seguirá por la vía privada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué opinión os merece la posible entrada de RYR en la ruta MAD-BCN?
Marcin K. January 20th, 2010, 12:06 AM los españolitos tuvimos que reflotar con cientos de miles de millones de las antiguas pesetas para tapar el agujero de su nacionalismo megalomaníaco y trasnochado.
Lo mismo ocurre ahora con el aeropuerto de Lérida...
Y cual fué la respuesta de Iberia a esa lluvia generosa de millones de todos los españoles? Un corte de mangas sonoro y premeditado que nos convirtió a todos los periféricos de la capital del mundo mundial en low-costs al servicio y gloria del aeropuerto que ha hipotecado a AENA por los siglos de los siglos.
Si Iberia (siendo ya una cía privada), no hubiese cambiado, acabaría como JAL, Air Comet o Air Madrid...
Y como bokeroncito, espero que O'Leary le dé tal patada en el culo a Iberia que la Duquesa del Madroño tenga que enajenar un poquito más de Caja Sainete para mantener a flote a nuestra querida ex compañía de bandera.
Y yo espero lo contrario (con perdón). Espero que algún día la gente se entere que MOL (y su "compañía aerea") es un pedazo de cateto y le mande a tomar por...
date una vuelta por Catalunya.
100% de acuerdo... Cataluña es una parte de España muy, muy preciosa...
Edito: no me molestan para nada las L-C. A veces también vuelo con FR ó EZY. Pero la actitud de MOL me pone los pelos de punta y por eso mi enfado se extiende a toda la compañía.
Squad January 20th, 2010, 12:08 AM La entrada de Ryanair supone una buena jodienda para Vueling sobre todo, que es el mismo segmento de viajero el que intentara pillar.
El puente aereo, pues creo que su guerra sera con el tren, pero bueno nunca se sabe. Posiblemente antes de la entrada del AVE los irlandeses habrían tenido un exito increible, ahora pues veremos...
Eso si, esta claro que la entrada de Ryanair en el Prat, y no solo en el corredor MAD - BCN, va suponer un estacazo fuerte fuerte en las aspiraciones de Spanair. Veremos pero pinta mal la verdad...
Un saludo
eriftips January 20th, 2010, 12:19 AM Yo creo que esto va a ser el tiro de gracia para Spanair, una buena patada en los cojones de Vueling y un relativo problema para Iberia.
Darconte January 20th, 2010, 12:20 AM sinera es que lee las palabras Madrid e Iberia y saca rapidamente el cuchillo :lol: Hacia tiempo que no leia tanto odio expresado en un solo post.
Como ya comente, Ryanair puede hacer daño a los vuelos regulares MAD-BCN, el Puente Aereo ni lo notara. La lucha de este ultimo es con el AVE, no con Ryanair.
La lucha de Iberia con Ryanair se esta dando en Barajas y de momento parece que aguanta bastante bien, asi que lo que haga en otros aeropuertos a Iberia le deberia importar mas bien poco. De hecho la que mas ha bajado en Barajas es Spanair y muchos de los pasajeros que ha ganado Ryanair deben venir de ella.
eriftips January 20th, 2010, 12:23 AM Sinera, como catalán de pura cepa que soy te pido que te calmes, expresarías mejor lo que piensas sin ser tan visceral.
VTS1600 January 20th, 2010, 12:31 AM Pues si señor, con faltas o sin faltas de ortografía tienes toda la razón.
Como muchos no parais de recordar en estas páginas Iberia es una compañía privada. Una compañía privada que durante décadas estuvo chupando de los presupuestos públicos y de los impuestos de todos los españoles, no sólo de los madrileños. Una compañía privatizada, o habría que decir regalada por cuatro duros a los amiguetes del pupitre, a la que antes todos los españolitos tuvimos que reflotar con cientos de miles de millones de las antiguas pesetas para tapar el agujero de su nacionalismo megalomaníaco y trasnochado.
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Aburres y mucho, espero te den unas buenas y merecidas vacaciones en el foro, solo vienes a malmeter, tus post están repletos de mala leche ¿Cuando piensas aportar algo a parte de ponzoña?
Tienes un problema, háztelo mirar antes de que vaya a peor.
sinera January 20th, 2010, 12:49 AM Sinera, como catalán de pura cepa que soy te pido que te calmes, expresarías mejor lo que piensas sin ser tan visceral.
Catalán de pura cepa? Y eso que es neng? Creo que te has quedado fosilizado en la Catalunya de 1929 y las primeras migraciones murcianas y aragonesas. Por si no lo sabías, en Catalunya hace mucho tiempo que no hablamos de puras cepas. Con decirte que hasta las cepas del Penedès o el Priorat son importadas.
Respecto a Iberia, y para cerrar el off-topic, su actuación en el Aeropuerto de Barcelona, que es el que conozco, ha sido infame: que alguien me diga un solo pais de la OCDE donde la compañía de bandera (o ex) haya dejado de volar a la segunda ciudad más importante de su Estado? Estrujaros las meninges que no lo vais a encontrar. Iberia es una compañía privada (saneada con dinero público) y por tanto puede hacer lo que le salga de las narices, como si quiere estrellar sus aviones en medio del Mediterráneo. Pero donde las dan las toman. Y su política respecto a Barcelona le ha granjeado enemigos a izquierda y derecha, nacionalistas y no nacionalistas, convirtiéndola en un anatema de toda la sociedad. Se lo han ganado a pulso. Y si hoy están en la T-1 es por el tinglado 'Ndrangheta que tienen los funcionarios de AENA con los chicos de Vázquez.
eriftips January 20th, 2010, 12:53 AM ^^ Bueno, yo lo he intentado.
Con estos posts das la razón a los que nos critican.
VTS1600 January 20th, 2010, 01:03 AM ^^ Bueno, yo lo he intentado.
Déjalo, caso perdido.
Un saludo.
jotaerre January 20th, 2010, 02:01 AM ^^ Bueno, yo lo he intentado.
Cierto.
Ernolibus January 20th, 2010, 02:45 AM 600.000? :nuts:
Yo viví tres meses en Linköping, que está al lado, y no creo que esté tan poblada. Uno de los mejores lugares donde he vivido, sin duda :-) menos cuando en invierno claro ^_^
Totalmente de acuerdo, si contamos la población que vive en las "grandes" ciudades de alrededor del aeropuerto (he puesto un radio de influencia de 70 km) nos encontramos con:
-Norrköping: 83,561 habitantes
-Söderköping: 6,951 habitantes
-Linköping: 97,428 habitantes
-Nyköping: 27,720 habitantes
-Katrineholm: 21,386 habitantes
-Finspång: 12,415 habitantes
Total: 249461 habitantes
A todo esto hay que sumar la población que vive en las zonas rurales, que en un radio de 70 km no supera las 50.000 personas.
Ernolibus
ptto January 20th, 2010, 11:12 AM Y como bokeroncito, espero que O'Leary le dé tal patada en el culo a Iberia que la Duquesa del Madroño tenga que enajenar un poquito más de Caja Sainete para mantener a flote a nuestra querida ex compañía de bandera.
No sé donde has estado últimamente, pero hasta el año pasado IB ha estado dando beneficios durante varios años, con un liderazgo importante del mercado Europa - Latinoamérica.
IB es una de las ex-aerolíneas de bandera en mejor posición para sobrevivir a lo que se avecina así que tienes IB para rato.
Como ya te han comentado, FR haciendo puente va a afectar antes a las muy catalanas Spanair y Vueling antes que al malvado coco IB.
RdL January 20th, 2010, 01:38 PM Ryanair Anuncia 1 Nueva Ruta Desde Málaga a Billund
- Con esta nueva ruta, Málaga contará con 40 destinos este verano -
Ryanair, la aerolínea preferida del mundo, ha anunciado hoy 19 de enero, el comienzo de una nueva ruta desde Málaga con destino a Billund (Dinamarca). Esta conexión que se pone a la venta mañana, tendrá comienzo el 22 de junio del 2010 contará con una frecuencia de tres vuelos semanales respectivamente, con lo que añadirá unos 40.000 pasajeros anuales extra al aeropuerto malagueño.
http://img51.imageshack.us/img51/7273/horariosagpbll.png (http://img51.imageshack.us/i/horariosagpbll.png/)
RYR - Comunicado (http://www.ryanair.com/es/novedades/ryanair-anuncia-1-nueva-ruta-desde-malaga-a-billund)
SPEXGIO January 20th, 2010, 07:08 PM Queremos nuevas rutas desde Reus !!!!!
Para este verano en Reus han cargado una ruta en W
Reus - Paris - Bratislava - Paris - Reus
Dias: L - X - V - D
RdL January 20th, 2010, 07:20 PM 20-Enero-2010
Y otra nueva ruta: Brindisi - Billund: 2/6 a partir del 4 de mayo.
RYR - Comunicado (italiano) (http://www.ryanair.com/it/novita/nuovo-collegamento-da-brindisi-per-billund)
vlc2012 January 20th, 2010, 07:30 PM 20-Enero-2010
Y otra nueva ruta: Brindisi - Billund: 2/6 a partir del 4 de mayo.
RYR - Comunicado (italiano) (http://www.ryanair.com/it/novita/nuovo-collegamento-da-brindisi-per-billund)
Y Billund-Marsella.
canarias50 January 20th, 2010, 07:42 PM Y Billund-Marsella.
muchas rutas a Billund significa el adiós de RYR a CPH para este año?
darthdla January 20th, 2010, 07:48 PM ^^ O bien es un globo sonda... o BLL ha soltado pasta para asegurarse la presencia de Ryanair ante su inminente entrada en CPH... Con RYR... ¡pueden ser tantas cosas! Incluso puede ser que el departamento de Master Card Prepago tenga amigos en la zona. A saber.
RIGGSVALENCIA January 20th, 2010, 07:55 PM muchas rutas a Billund significa el adiós de RYR a CPH para este año?
ya que se estan estirando con Billund... podrian estirarse y Re-iniciar la ruta Billund-Valencia.... y asi no tendria que irme a Alicante a pillarla xDDDDD
RdL January 20th, 2010, 08:00 PM Bueno, llegan los rumores de que mañana RYR anunciará una expansión en Cork, pasando de uno a tres aviones (otros dicen que sólo llegará uno). Se hablan de destinos como FAO, AGP, ALC, LPA, TFS, ACE, FUE y/o GRO.
En cuanto a Alicante y Girona, se hablan de las siguientes frecuencias:
ALC: 2/4/7
GRO: 1/3/5
darthdla January 20th, 2010, 08:33 PM ^^ Pues sería muy buena noticia. Yo en Cork estuve tres semanas con un curso de inglés... Y es un buen punto de partida para conocer el Sur de la isla, que tiene bastantes joyitas. :) Haciendo ruta para volver vía Shannon (y así pasar por Galway...!!!).
RdL January 20th, 2010, 09:08 PM ^^ Pues sería muy buena noticia. Yo en Cork estuve tres semanas con un curso de inglés... Y es un buen punto de partida para conocer el Sur de la isla, que tiene bastantes joyitas. :) Haciendo ruta para volver vía Shannon (y así pasar por Galway...!!!).
Tengo buenos recuerdos de Irlanda y seguro que volveré pronto.
De confirmarse sería un ataque a Aer Lingus en toda regla...
staskesi January 20th, 2010, 09:16 PM ^^ Pues sería muy buena noticia. Yo en Cork estuve tres semanas con un curso de inglés... Y es un buen punto de partida para conocer el Sur de la isla, que tiene bastantes joyitas. :) Haciendo ruta para volver vía Shannon (y así pasar por Galway...!!!).
me muero de ganas de volver a galway!!
RdL January 20th, 2010, 10:56 PM Bueno, llegan los rumores de que mañana RYR anunciará una expansión en Cork, pasando de uno a tres aviones (otros dicen que sólo llegará uno). Se hablan de destinos como FAO, AGP, ALC, LPA, TFS, ACE, FUE y/o GRO.
En cuanto a Alicante y Girona, se hablan de las siguientes frecuencias:
ALC: 2/4/7
GRO: 1/3/5
Y no sólo parece que habrá novedades desde Irlanda:
Alicante (ALC) - Poznan (POZ) listo para anuncio:
A partir del 29 de marzo: L/V
Lo del 2x/sem con Bydgoszcz -tal como anunciaron en la web del aeropuerto polaco Link del comunicado (en polaco) (http://www.plb.pl/index.php?option=com_pressroom&view=one&id=77&r=2009&lang=en)-, parece que no será para esta temporada... :dunno:
bokeroncito January 21st, 2010, 01:47 AM yo creo que todas las rutas de FR con españa son muy interesantes desde la primera que se inauguro hasta la ultima actual porque :
1º-Nos olvidamos de tener que pasar por MAD(pongo MAD porque es el hub general de españa digamos)
2º-Nos ahorramos bastante pasta de tener que ir en IB o en cualquier otra compañia de bandera de cualquier pais europeo para alcanzar esa ciudad que queramos visitar para evitar transitos y perder el dia.
3º-Ojo a los futuros años.. cuando tengamos la FR Intercontinental MOL comento en su momento que basaria aviones para el largo recorrido en las actuales bases que haya en ese futuro. asi ya tendriamos destinos intercontinentales directos sin tener que ir via MAD o otra ciudad es como....
sal de tu casa coje un taxi que te lleve al aeropuerto y directamente te vas a una ciudad intercontinetal con la comodidad de que sales desde tu propia ciudad !
Asi que mas da en los europeos ir un poquito apretujado en los asientos o que no te den nada de comida gratis. le vamos a sacar mas rentabilidad yendo en FR que en cualquiera otra compañia.
Que las juntas subvencionen vuelos pues mejor que mas da lo que importa son el mayor numero de destinos posibles desde todas nuestras ciudades.
Bueno esta es mi opinion pienso que la mayoria pensareis igual UN SALUDO !
Rigelito January 21st, 2010, 03:56 AM Iberia es una compañía privada (saneada con dinero público) y por tanto puede hacer lo que le salga de las narices, como si quiere estrellar sus aviones en medio del Mediterráneo.
No, tampoco puede hacerlo :D
Don Pimpon January 21st, 2010, 08:49 AM yo creo que todas las rutas de FR con españa son muy interesantes desde la primera que se inauguro hasta la ultima actual porque :
1º-Nos olvidamos de tener que pasar por MAD(pongo MAD porque es el hub general de españa digamos)
2º-Nos ahorramos bastante pasta de tener que ir en IB o en cualquier otra compañia de bandera de cualquier pais europeo para alcanzar esa ciudad que queramos visitar para evitar transitos y perder el dia.
3º-Ojo a los futuros años.. cuando tengamos la FR Intercontinental MOL comento en su momento que basaria aviones para el largo recorrido en las actuales bases que haya en ese futuro. asi ya tendriamos destinos intercontinentales directos sin tener que ir via MAD o otra ciudad es como....
sal de tu casa coje un taxi que te lleve al aeropuerto y directamente te vas a una ciudad intercontinetal con la comodidad de que sales desde tu propia ciudad !
Asi que mas da en los europeos ir un poquito apretujado en los asientos o que no te den nada de comida gratis. le vamos a sacar mas rentabilidad yendo en FR que en cualquiera otra compañia.
Que las juntas subvencionen vuelos pues mejor que mas da lo que importa son el mayor numero de destinos posibles desde todas nuestras ciudades.
Bueno esta es mi opinion pienso que la mayoria pensareis igual UN SALUDO !
FR hará en Europa lo que le salga del churro, que para eso es una aerolínea de la Unión Europea, en cuyo cielo hay open skies. Otro tema es que FR diga mañana que va a empezar un SCQ-GRU. ¿Tiene Irlanda derechos de quintas entre España y Brasil? La respuesta es no. Por tanto, una cosa es lo que MOL y otra lo que pueda.
Además, tampoco es que volar de Irlanda a Costa Este sea Largo Radio precisamente. 7h y media de vuelo es un medio radio muy largo :)
Marcin K. January 21st, 2010, 09:28 AM ^^Además ya ha habido una semi-low cost de largo radio y sabemos todos como ha terminado.
Para cruzar el charco necesitas al menos 7-8 horas (desde ES/PT/IRL/UK a la Costa Este de EEUU; de otros origenes/destinos ni te cuento). Así el número máximo de operaciones/día/aparato se reduce a 2-3. Creo que no tengo que dar más explicaciones...
Otra cosa es la demanda... Si a IBeria ultimamente le cuesta llenar los aviones a MEX, recogiendo PAX de toda España y la mitad de Europa (y a precios de risa en muchos casos), la existencia y rentabilidad de una ruta tipo AGP-GIG sería dudosa.
eriftips January 21st, 2010, 09:58 AM La verdad es que sería un experimento curioso ver FR en el largo radio.
Ciudadanos de Burgos January 21st, 2010, 10:39 AM El largo recorrido en FR es una vuelta de tuerca más, pero visto lo visto pueden hacerlo de varias formas:
Rotación por medio mundo ej. ruta: UK-(3h)Paris-(2h)Milan-(2h)Madrid -Nueva York (newark supongo) (8h)
y al día siguiente NY-Madrid-Milán-Paris-UK (todo entre bases porque son los que más frecuencias suelen tener al día)
son unas 15 horas ...
La otra opción que veo es que cree una compañía satélite al estilo de Condor Airlines con vuelos a 150€ o a 100€ si comprasen aviones más grandes...
Y luego como locura, podrían meterse en el mercado EEUU y rotar aviones entre Europa y EEUU
volar por Europa, acabar en EEUU y al día siguiente empezar en vuelos en EEUU (a destinos cercano, que EEUU es muy grande jeje) y acabar en Europa
Por hacerse podría hacerse...
MOL dice que tiene entre ceja y ceja lanzarse a ese mercado... todo se andará
ptto January 21st, 2010, 11:00 AM Rotación por medio mundo ej. ruta: UK-(3h)Paris-(2h)Milan-(2h)Madrid -Nueva York (newark supongo) (8h)
y al día siguiente NY-Madrid-Milán-Paris-UK (todo entre bases porque son los que más frecuencias suelen tener al día)
Ryanair no ofrece conexiones y los aviones que tiene haciendo saltos europeos no pueden hacer MAD-EWR ni por asomo.
Y luego como locura, podrían meterse en el mercado EEUU y rotar aviones entre Europa y EEUU
volar por Europa, acabar en EEUU y al día siguiente empezar en vuelos en EEUU (a destinos cercano, que EEUU es muy grande jeje) y acabar en Europa
Para volar domésticamente tendrían que montar una filial en USA y que se sacara el certificado de vuelo allí lo que, con las reglas sobre titularidad extranjera que tienen en los USA no es nada fácil (véase el caso de Virgin America).
VTS1600 January 21st, 2010, 11:17 AM Festival del humor...
majorero_FUE January 21st, 2010, 11:32 AM Me parece realmente raro que no se puedan reservar vuelos de FR desde Fuerteventura a ningún destino de mayo en adelante, ¿los habrán quitado otra vez?
bokeroncito January 21st, 2010, 11:36 AM pues mejor nos quedamos en europa ejeje
RdL January 21st, 2010, 11:39 AM Me parece realmente raro que no se puedan reservar vuelos de FR desde Fuerteventura a ningún destino de mayo en adelante, ¿los habrán quitado otra vez?
:lol: No hombre!
Algo parece que falla en el sistema de reservas. No se pueden realizar por el momento.
majorero_FUE January 21st, 2010, 11:46 AM :lol: No hombre!
Algo parece que falla en el sistema de reservas. No se pueden realizar por el momento.
Eso espero!, que no sería la primera vez que nos dan ese disgusto. Gracias :D
RdL January 21st, 2010, 12:11 PM RYANAIR CONFIRMS 20% CUT IN DUBLIN SUMMER 2010 TRAFFIC
AS DAA 40% COST INCREASE AND €10 TAX DEVASTATE TOURISM
:doh::doh::doh:
21 January 2010
Ryanair, Dublin Airport's largest airline, today (21 Jan 10) confirmed that it will further reduce its flights and traffic at Dublin Airport this summer by up to 20% as high and rising DAA airport charges and the Govt's €10 tourist tax continue to devastate Irish traffic and tourism. These cuts come one week after BMI announced the closure of its Dublin base and cuts in its Dublin-Heathrow flights from 7 to 4 this summer.
The DAA's high costs, and the Govt's €10 tourist tax have caused Dublin Airport's traffic to collapse by 3m passengers in 2009 (during a year when Ryanair grew elsewhere by 8m passengers). Already this winter, Dublin Airport has suffered the loss of British Airways, Malev and Budget Travel in addition to BMI's Heathrow cutbacks.
Ryanair regrets the Govt's response to this tourism collapse which was to order the Aviation Regulator to approve up to 40% increases in the DAA's already high fees from 2010 onwards, to help the near bankrupt DAA pay for its unneeded and over specified €1.2bn T2, which has cost 6 times more than the €200m originally promised by the DAA.
Ryanair expects total traffic at Dublin Airport to fall from 20m to 18m in 2010, as it announced up to 20% cuts in its Dublin operations for summer 2010 including:
A 17% cut in Dublin based summer fleet (from 18 in 2009 to 15 aircraft in 2010).
A 19% cut in weekly rotations (from over 600 to less than 500).
A 20% cut in Ryanair's Dublin traffic from 8.7m to approx 6.5m in the year to March 2011.
The loss of 150 Ryr jobs (pilots, crew & engineers) and over 2,000 support jobs at Dublin.
Further cuts in Ryanair's Dublin winter schedule will be announced later.
Ireland in general, and Dublin Airport in particular, are now high cost destinations, compared to other European cities where airports are lowering costs and Govt's are scrapping tourist taxes. Ryanair's operations at Dublin airport will focus on higher yield, outbound, peak month, summer sun routes, rather than stimulating year round inbound tourism with low access fares. Ryanair today announced a range of extra holiday flights from Dublin for the 3 peak summer months of June, July and August 2010 to Alicante, Canary Islands, Faro and Malaga (amongst others - see table below) for Irish people who simply want to get away for a sun holiday. These additional peak summer flights will take up much of the summer sun capacity lost as a result of the recent closure of Budget Travel and other tour operators, whose business at Dublin has collapsed under the DAA's high fees.
Ryanair will grow by over 7m passengers to 73m this year but all this expansion is taking place at EU airports and countries where Govts are reducing airports costs (in some cases to zero) and are scrapping tourist taxes. Ryanair will open new bases in 2010 in Bari, Brindisi, Faro, Malaga, Oslo (Rygge) and Leeds Bradford to support its continued growth.
http://img96.imageshack.us/img96/5319/ryrfrecuenciasadicional.png (http://img96.imageshack.us/i/ryrfrecuenciasadicional.png/)
[...]
bilbao80 January 21st, 2010, 12:47 PM a ver, lo del recorte de vuelos en Dublin es normal, antes las cifras de casi 25 millones de pasajeros al año, en una pais de 4 millones de habitantes, con poco turismo, y muy puntual, aparte de ser un pais carisimo pa lo que es, la crisis que ha afectado muchisimo a Irlanda, hace mal tiempo todo el año...es que normal que no quiera ir nadie de vacaciones ahi.
Darconte January 21st, 2010, 01:07 PM Lo del largo de Ryanair no le deben ver tan claro porque llevan ya varios años estudiandolo y anunciandolo.... y ni se han puesto a buscar aviones para ello aun. Vamos que el largo radio no tiene nada que ver com el corto radio y dudo que se pueda aplicar un modelo low cost a el.
vuelosvigo January 21st, 2010, 01:12 PM a ver, lo del recorte de vuelos en Dublin es normal, antes las cifras de casi 25 millones de pasajeros al año, en una pais de 4 millones de habitantes, con poco turismo, y muy puntual, aparte de ser un pais carisimo pa lo que es, la crisis que ha afectado muchisimo a Irlanda, hace mal tiempo todo el año...es que normal que no quiera ir nadie de vacaciones ahi.
Estas muy mal informado...
Eso de que Irlanda es un pais con muy poco turismo, es una impresion tuya, te lo garantizo.
Irlanda tiene muchisimo tiron. Los hoteles tienen muy buenas ocupaciones todo el año. Muchas veces en meses de temporada baja, quieres habitaciones en algun hotel y esta lleno.
Ademas del turismo convencional, Irlanda esta muy metida en el turismo de congresos y en los viajes corporativos, lo que asegura en gran parte esa demanda turistica.
El tema del recorte de FR obedece unica y exclusivamente a una guerra que tiene abierta con la DAA(Dublin Airport Authority), que esta cobrando una tasa de 10€/pax para sufragar los gastos de construccion de la T2. Lleva 2 años con esta guerra y no para de haber recortes por esta causa.
Pero creeme que Irlanda es un destino con muchisimo turismo.
FLYINGHIGH January 21st, 2010, 01:38 PM a ver, lo del recorte de vuelos en Dublin es normal, antes las cifras de casi 25 millones de pasajeros al año, en una pais de 4 millones de habitantes, con poco turismo, y muy puntual, aparte de ser un pais carisimo pa lo que es, la crisis que ha afectado muchisimo a Irlanda, hace mal tiempo todo el año...es que normal que no quiera ir nadie de vacaciones ahi.
Conoces Irlanda?porque sus paisajes compensan el mal tiempo que tiene.....nublado sí, pero tiene mucho que ofrecer y nada que envidiar a otros destinos. Dublín es una ciudad encantadora ideal para estudiar una temporada, con gran vida nocturna e ideal para pasar una temporada, aprendiendo inglés por ejemplo....de hecho yo viví allí un tiempo!:)
eldeantesdeel January 21st, 2010, 02:20 PM Olvidémonos de una aerolínea de bajo coste pata cruzar el charco, ni en los sueños más húmedos de MOL sería rentable... Ni viajando de pié, sentados en el baño y agarrados al winglet.
Es más, la fórmula de bajo coste de largo alcance tiene un problema, y es que hay "pocos" aviones que puedan funcionar bien con configuración de alta densidad, a más pasajeros, menor alcance...
Housito January 21st, 2010, 02:33 PM Eso espero!, que no sería la primera vez que nos dan ese disgusto. Gracias :D
Aun no estaban haciendo el descuento de residente, a lo mejor están arreglándolo.
VTS1600 January 21st, 2010, 03:03 PM Olvidémonos de una aerolínea de bajo coste pata cruzar el charco, ni en los sueños más húmedos de MOL sería rentable... Ni viajando de pié, sentados en el baño y agarrados al winglet.
Es más, la fórmula de bajo coste de largo alcance tiene un problema, y es que hay "pocos" aviones que puedan funcionar bien con configuración de alta densidad, a más pasajeros, menor alcance...
Realmente eso no debería ser un problema, Air Austral sin ser LC va a meter a 800 bichos en un A380. O mira el caso de Iberworld que en un A333 mete a 388 pax y llega a Santo Domingo, así que para un LON-NYC no hay problema en llegar hasta las trancas.
El problema viene en que el avión te sirve hara hacer un i/v al día, pocas rotaciones, nula carga de pago (Air Asia quiere llevar carga en las bodegas, debe ser que los números no salen) Yield bajísimo. Tripulaciones basadas en origen y destino, hoteles, dietas, etc...
Lo de volar y dormir en casa es imposible así que el sistema de bases se va al garete.
Total que si MOL dijo que crearía RyanAtlantic cuando hubiese aviones aparcados en el desierto y eso es AHORA, y no lo ha hecho, dudo y mucho que lo haga algún día.
Es más ya cuando dio la conferencia hizo la gracia de lo de los blowjobs en primera, dudo y mucho que alguien en su sano juicio pague un billete en first o business para volar con FR. Ese no es el público objetivo de MOL, ni lo es ni lo podrá ser nunca, a no ser que se invente algo diametralmente opuesto a lo que es a día de hoy su compañía.
pepe_san January 21st, 2010, 03:11 PM ¡¡Desde hoy figura en la máquina de reservas de RyanAir el aeropuerto Barcelona BCN!!
Si encuentro alguna ruta os lo digo
Manuel-Cantabria January 21st, 2010, 03:16 PM ¡¡Desde hoy figura en la máquina de reservas de RyanAir el aeropuerto Barcelona BCN!!
Y siempre ha sido de fiar esta herramienta.
eldeantesdeel January 21st, 2010, 03:29 PM ¡¡Desde hoy figura en la máquina de reservas de RyanAir el aeropuerto Barcelona BCN!!
"An error condition exists which is preventing you from continuing. You may wish to start over and try again.
If you continue to get this error message, please contact the airline."
Te sale ese mensaje, ¿no? (y no el de que al menos uno de los Aeropuertos introducidos no es válido, que salía antes).
Porque a mi también me sale con León, por ejemplo. ¿No tendrá nada que ver con los problemas en su sistema de reservas?
pepe_san January 21st, 2010, 03:37 PM "An error condition exists which is preventing you from continuing. You may wish to start over and try again.
If you continue to get this error message, please contact the airline."
Te sale ese mensaje, ¿no? (y no el de que al menos uno de los Aeropuertos introducidos no es válido, que salía antes).
Porque a mi también me sale con León, por ejemplo. ¿No tendrá nada que ver con los problemas en su sistema de reservas?
no, me sale esto:
http://www.miramirasoftware.com/sdr-bcn.gif
león sale ahí porque lo puse yo, pero efectivamente no está en la máquina de reservas de la aerolínea. es más, si te fijas en la herramienta aparecen también nápoles y los dos aeropuertos de bucarest :D
Jaldepiqui January 21st, 2010, 04:00 PM El código IATA de Barcelona no es BCN? En la página sale BAR...
ptto January 21st, 2010, 04:09 PM ^^ BAR es lo que ha habido siempre, y luego te sale una pantallita para que elijas entre GRO y REU.
No sé si ha llegado a salir BCN en algún momento.
darthdla January 21st, 2010, 04:18 PM no, me sale esto:
león sale ahí porque lo puse yo, pero efectivamente no está en la máquina de reservas de la aerolínea. es más, si te fijas en la herramienta aparecen también nápoles y los dos aeropuertos de bucarest :D
¿Podéis poner el enlace a la herramienta? Esta noche puede ser entretenido sacar vuelos Ryanairos como se comienza a cocer algo. xD
SPEXGIO January 21st, 2010, 05:23 PM Nuevos vuelos desde Pisa !!
Pisa - Reus 3 semanales
Pisa - Madrid 3 semanales
Pisa - Santander 3 semanales
canarias50 January 21st, 2010, 05:27 PM Nuevos vuelos desde Pisa !!
Pisa - Reus 3 semanales
a ver cuando un Madrid- Venecia Treviso...
Davodavo January 21st, 2010, 05:28 PM Nuevos vuelos desde Pisa !!
Pisa - Reus 3 semanales
¿Pisa-Santander? No se si lo veo...
canarias50 January 21st, 2010, 05:34 PM hola, como están haciendo ustedes la recarga en la prepago de Banesto? a mi no me está dejando desde el cajero con mi tarjeta y en lo que soluciona el problema la entidad bancaria, quería saber si se puede recargar de otra manera.
Gracias
jotaerre January 21st, 2010, 05:40 PM ¿Pisa-Santander? No se si lo veo...
Espero verlo.... y catarlo :banana:
RdL January 21st, 2010, 05:43 PM 21-Enero-2010
Llega el séptimo avión a la base de PSA a partir de abril:
Nuevas rutas:
-Fez: 2x (3/6), a partir del 7 de abril
-Gothenburg: 3x (2/4/7), a partir del 4 de mayo
-Madrid: 3x (2/4/6), a partir del 6 de abril
-Reus: 3x (2/4/6), a partir del 1 de mayo
-Santander: 3x (1/3/5), a partir del 30 de abril
Aumentos de frecuencias:
-Alghero de 7 a 9
-Billund de 3 a 4
-Cagliari de 7 a 9
-Girona de 7 a 9
-Marrakesh de 2 a 3
-Trapani de 7 a 9
Que se unen a las nuevas rutas recientemente anunciadas: Alicante, Malaga, Fuerteventura, Leeds Bradford y Cracovia, hasta un total de 47 destinos.
Comunicado oficial del aeropuerto de Pisa (http://www.pisa-airport.com/aeroporto_di_pisa_45_news_244.html)
Manuel-Cantabria January 21st, 2010, 05:45 PM hola, como están haciendo ustedes la recarga en la prepago de Banesto? a mi no me está dejando desde el cajero con mi tarjeta y en lo que soluciona el problema la entidad bancaria, quería saber si se puede recargar de otra manera.
Gracias
Claro que si hombre, de la manera mas sencilla: haciendo cola en un banesto e ingresando el dinero en caja.
Por cierto, tu quieres un Venecia-Treviso ..... y yo un Santander-Las Palmas!! jejejjej cada uno a lo suyo.
bokeroncito January 21st, 2010, 06:00 PM donde veis las nuevas rutas ?
canarias50 January 21st, 2010, 06:21 PM Claro que si hombre, de la manera mas sencilla: haciendo cola en un banesto e ingresando el dinero en caja.
Por cierto, tu quieres un Venecia-Treviso ..... y yo un Santander-Las Palmas!! jejejjej cada uno a lo suyo.
pues ultimamente están sacando los vuelos en oferta entre LPA y MAD. Cuando estuvo a cinco euros la semana pasada creo, habían bastante...
vlc2012 January 21st, 2010, 07:18 PM 21-Enero-2010
Llega el séptimo avión a la base de PSA a partir de abril:
Nuevas rutas:
-Fez: 2x (3/6), a partir del 7 de abril
-Gothenburg: 3x (2/4/7), a partir del 4 de mayo
-Madrid: 3x (2/4/6), a partir del 6 de abril
-Reus: 3x (2/4/6), a partir del 1 de mayo
-Santander: 3x (1/3/5), a partir del 30 de abril
Aumentos de frecuencias:
-Alghero de 7 a 9
-Billund de 3 a 4
-Cagliari de 7 a 9
-Girona de 7 a 9
-Marrakesh de 2 a 3
-Trapani de 7 a 9
Que se unen a las nuevas rutas recientemente anunciadas: Malaga, Fuerteventura, Leeds Bradford y Cracovia, hasta un total de 47 destinos.
Y a Valencia se le incorpora una salida mas los jueves.
VTS1600 January 21st, 2010, 07:53 PM hola, como están haciendo ustedes la recarga en la prepago de Banesto? a mi no me está dejando desde el cajero con mi tarjeta y en lo que soluciona el problema la entidad bancaria, quería saber si se puede recargar de otra manera.
Gracias
Perdona esa pregunta al hilo correspondiente.
canarias50 January 21st, 2010, 08:25 PM Perdona esa pregunta al hilo correspondiente.
ok, perdón, no sabía que al final pusieron un hilo y me corría prisa la solución para antes de llegar el finde...
|
|