Davodavo
May 13th, 2010, 09:29 PM
Está claro que Ibiza es un destino estacional. Veremos como pega el estirón dentro poco, y probablemente alcance los primeros puestos del ranking.
Un saludo.
Un saludo.
|
View Full Version : Hilo de Ryanair Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
[59]
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
Davodavo May 13th, 2010, 09:29 PM Está claro que Ibiza es un destino estacional. Veremos como pega el estirón dentro poco, y probablemente alcance los primeros puestos del ranking. Un saludo. RdL May 14th, 2010, 10:08 AM 14-Mayo-2010 Desglose de las rutas nacionales: http://img685.imageshack.us/img685/7946/ryrstatsapril2010spain.png (http://img685.imageshack.us/i/ryrstatsapril2010spain.png/) Fuente: AENA ***** Icaro22 May 14th, 2010, 03:51 PM Load factor para abril en los aeropuertos de la red de Aena (a partir de los datos de su web): http://img64.imageshack.us/img64/9199/frabr10.jpg me llama poderosamente la atención ver que en ABRIL, el aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ) ha roto moldes con RYANAIR... esa decir, lidera las ocupaciones de rutas internacionales y en cuanto a las nacionales ha obtenido unas ocupaciones mas que aceptables destacando el enlace a ALC FLYINGHIGH May 14th, 2010, 03:53 PM me llama poderosamente la atención ver que en ABRIL, el aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ) ha roto moldes con RYANAIR... esa decir, lidera las ocupaciones de rutas internacionales y en cuanto a las nacionales ha obtenido unas ocupaciones mas que aceptables destacando el enlace a ALC Xacobeo, Camino de Santiago!!????:) Icaro22 May 14th, 2010, 03:59 PM Xacobeo, Camino de Santiago!!????:) jajajajaj ya...esa es la excusa pero según los datos del ayuntamiento de santiago, los turistas que han visitado la ciudad hasta el momento son principalmente de territorio NACIONAL y se espera que sea en verano cuando despunten los internacionales, de ahí que me sorprenda ver que tiene la mayor ocupación en sus vuelos internacionales y no al revés Manuel-Cantabria May 14th, 2010, 04:54 PM me llama poderosamente la atención ver que en ABRIL, el aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ) ha roto moldes con RYANAIR... esa decir, lidera las ocupaciones de rutas internacionales y en cuanto a las nacionales ha obtenido unas ocupaciones mas que aceptables destacando el enlace a ALC Cuales son las frecuencias en las rutas internacionales? Porque no es lo mismo llenar un 7x - 5x - 4x que 2x - 3x. Icaro22 May 14th, 2010, 05:36 PM Cuales son las frecuencias en las rutas internacionales? Porque no es lo mismo llenar un 7x - 5x - 4x que 2x - 3x. pues son: STN: 4semanales CIA: 3semanales según el mes HNN: 3semanales DAGAFLE May 14th, 2010, 10:29 PM Anoche durmió un RYR en LPA. Hace tres semanas me comentaron que también pernoctó otro. Ambos han coincidido con el problema de la nube volcánica. Supongo que serían para realizar los vuelos de refuerzo, ¿no? canarias50 May 15th, 2010, 10:51 AM hola, se sabe algo de cuando empieza la ruta y la frecuencia entre Madrid y Memmingen? Saludos. Davodavo May 15th, 2010, 11:24 AM 15/05/10 Easyjet y Ryanair asedian Barajas tras ceder posiciones en El Prat y Gerona http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Easyjet-Ryanair-asedian-Barajas-ceder-posiciones-Prat-Gerona/20100514cdscdiemp_1/cdsemp/ caja May 15th, 2010, 12:19 PM Datas http://i225.photobucket.com/albums/dd204/angelocampos/Ryanair-Memmingen-Madrid-2010-05-15.jpg Tango4 May 15th, 2010, 05:08 PM Italia multa con tres millones a Ryanair por no asistir a los pasajeros atrapados por la nube http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/15/economia/1273931077.html serge8177 May 15th, 2010, 06:31 PM ¿Se sabe algo de que se hará con el avión / slots en GRO que cubrían la ruta GRO-GRX? ¿Se destinarán a cubrir otra ruta? Propuestas: GRO-VLL GRO-FAO GRO-FUE GRO-AGA GRO-XRY GRO-BIQ GRO-BOD GRO-GOA Por pedir... que no quede... ¿Cual creeis que podria funcionar? cachonero May 15th, 2010, 09:02 PM Pues yo pienso que pueden funcionar estas, GRO-SDR y de las que propones estas,GRO-XRY y GRO-VLL. Toneo May 15th, 2010, 10:31 PM Italia multa con tres millones a Ryanair por no asistir a los pasajeros atrapados por la nube http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/15/economia/1273931077.html Con lo bien que vendría aquí para reducir déficit, y razones no habrían faltado, pero nos tienen cogidos por los mismos, no hay ídem. vuelosvigo May 16th, 2010, 12:03 AM hola, se sabe algo de cuando empieza la ruta y la frecuencia entre Madrid y Memmingen? Saludos. Me da que la ruta es exclusivamente unos vuelos charter para la final de la Champiñons. Franjiverde May 16th, 2010, 12:05 AM Me da que la ruta es exclusivamente unos vuelos charter para la final de la Champiñons. Como esta noticia sea cierta..menudo fiasco para la quedada de spotters en MAD el 22. vuelosvigo May 16th, 2010, 12:30 AM Como esta noticia sea cierta..menudo fiasco para la quedada de spotters en MAD el 22. Es muy facil. Prueba a simular. Se pueden comprar vuelos para el dia 21 y 23 de mayo nada mas. FLYINGHIGH May 16th, 2010, 11:48 AM ¿Se sabe algo de que se hará con el avión / slots en GRO que cubrían la ruta GRO-GRX? ¿Se destinarán a cubrir otra ruta? Propuestas: GRO-VLL GRO-FAO GRO-FUE GRO-AGA GRO-XRY GRO-BIQ GRO-BOD GRO-GOA Por pedir... que no quede... ¿Cual creeis que podria funcionar? GRO-LEI!!!!!:) Maxspider May 16th, 2010, 09:50 PM Xacobeo, Camino de Santiago!!????:) No es por nada...todo el mundo dice lo mismo del Camino de Santiago pero...¿todavía no os habeis dado cuenta de que la mayor parte de los visitantes que tiene Santiago vienen caminando? :nuts::nuts: SolTerra May 16th, 2010, 10:29 PM ^^ Pero, ¿a que no se vuelven caminando? Y una low cost, donde comprar un "sólo vuelta" no penaliza económicamente, es una buena opción. FLYINGHIGH May 16th, 2010, 11:30 PM ^^ Pero, ¿a que no se vuelven caminando? Y una low cost, donde comprar un "sólo vuelta" no penaliza económicamente, es una buena opción. Exacto.:) Icaro22 May 16th, 2010, 11:46 PM Exacto.:) no estoy de acuerdo eh! vale que tienen que volver a sus lugares de origen pero solo hace falta que mires los destinos internacionales que tiene ryanair en SCQ y verás que son de chiste! Únicamente 3 y con pésimas frecuencias, de ahí que sorprenda ver que lideran el ranking en cuanto a ocupaciones. A eso añadir que según el arzobispado, los peregrinos que han llegado hasta ahora a Santiago son de nacionalidad española, portuguesa y francesa en su mayoría...casualmente destinos que no tiene dicha low cost en SCQ... canarias50 May 16th, 2010, 11:59 PM hay mucha gente mayor (digamos con más de 60 años) que les hace ilusión ir a Santiago en año jacobeo y por esa edad, no me los imagino yo pegandose el tute.... Maxspider May 17th, 2010, 01:55 AM hay mucha gente mayor (digamos con más de 60 años) que les hace ilusión ir a Santiago en año jacobeo y por esa edad, no me los imagino yo pegandose el tute.... Te sorpenderías enormemente al ver a la cantidad de "gente mayor" que llega a Santiago haciendo el camino...yo los veo todos los días pasar por delante de mi casa y me pregunto...¿de dónde sacarán las fuerzas? Además no todo el mundo se va en avión, hay mucha gente que se va en BUS y otra mucha que, simplemente, utilizan otras compañías para irse.Por otro lado estoy con Ícaro, (Santiago sólo tiene 3 internacionales, Frankfurt, Londres y Roma) de las tres que tiene una no es que vaya muy bien, que es Stansted. vuelosvigo May 17th, 2010, 03:03 AM Yo tampoco creo que tenga que ver el tema con el Xacobeo. Puede influir, pero minimamente. La realidad es que SCQ se está beneficiando de ser el único aeropuerto gallego con vuelo a ALC, y de ahi sus ocupaciones. Es una ruta que funcionaria bien en los 3 aeropuertos. La ruta a MAD, es lógico que capte pasajeros por sus precios, aunque sus ocupaciones son normalitas. Y REU si que creo que está teniendo bastante éxito porque es la mejor opción para ir a Port Aventura o de vacaciones a Salou. jjuaon May 17th, 2010, 09:01 AM Haciendo la facturación online de un vuelo me ha salido esto: Cuando haga la facturación online, si ha imprimido el número de secuencia 190 o un número superior (situado en la parte superior derecha de la tarjeta de embarque).Por favor, cuando llegue al aeropuerto vaya al mostrador de facturación. Los mostradores de facturación del aeropuerto abren 3 horas antes de la salida y cierran 60 minutos antes. Alguien sabe a que se debe? supuestamente Ryanair no vende más billetes de la cuenta...o ahora sí? pepe_san May 17th, 2010, 10:51 AM Haciendo la facturación online de un vuelo me ha salido esto: Alguien sabe a que se debe? supuestamente Ryanair no vende más billetes de la cuenta...o ahora sí? No necesariamente. Esos casos tienen que ver con las cancelaciones por el famoso volcán. Si tu vuelo coincide con la vuelta de alguien que canceló ida y vuelta por el volcán y que ya había facturado, su número de la secuencia de embarque se elimina pero no se reutiliza. Probablemente estén teniendo muchos problemas con esto. francescalgemesi May 18th, 2010, 08:56 AM Pues yo pienso que pueden funcionar estas, GRO-SDR y de las que propones estas,GRO-XRY y GRO-VLL. y no podia ser factible un GRO- VLC. saludos RIGGSVALENCIA May 18th, 2010, 03:20 PM y no podia ser factible un GRO- VLC. saludos ^^ +1 siempre estaria bien para poder hacer conexiones, ya que el viaje por carretera seguro que sale mucho mas caro :cheers: Toneo May 18th, 2010, 03:25 PM Yo sinceramente no lo veo ni de conya. GRO no es un destino vacacional muy valenciano, y si ya la demanda VLC-BCN es irrisoria ni te cuento a GRO, tardas más en llegar a BCN que si fueras en coche privado. canarias50 May 19th, 2010, 08:44 PM hola, perdonen por la pregunta un poco off-topic pero algo relacionada con RYR. Saben si el bus de terravision que va de BGY a Milán centro suele ir llena para comprar antes el billete por internet o no hay problemas de aforo? Saludos. fragar37 May 19th, 2010, 08:51 PM hola, perdonen por la pregunta un poco off-topic pero algo relacionada con RYR. Saben si el bus de terravision que va de BGY a Milán centro suele ir llena para comprar antes el billete por internet o no hay problemas de aforo? Saludos. No suele existir problemas de aforo. Salen cada "poco tiempo", y aparte cuidado en comprarlo en el aire con ryanair, porque cuando yo fui (hace cosa de un año), era mas caro si lo comprabas a los TCP de RYR que si lo comprabas al conductor del autobus. Un saludo filocat May 19th, 2010, 09:03 PM Esta mañana he hecho el vuelo Madrid Jerez y vaya ruina para Ryan ----- 60 pax de ida canarias50 May 19th, 2010, 09:06 PM No suele existir problemas de aforo. Salen cada "poco tiempo", y aparte cuidado en comprarlo en el aire con ryanair, porque cuando yo fui (hace cosa de un año), era mas caro si lo comprabas a los TCP de RYR que si lo comprabas al conductor del autobus. Un saludo ok, gracias. Como me sobra tiempo pensaba hasta ir en tren pero veo que los horarios del bus municipal de BGY a Bérgamo, son algo malillos. Saludos. supermay May 19th, 2010, 10:19 PM Una duda: cuando quieres cambiar un billete internacional por uno nacional, no te permite hacerlo directamente desde la página de ryanair y tienes que llamar por narices al teléfono caro? O hay alguna manera de hacerlo sin llamar a ese teléfono. Gracias. canarias50 May 19th, 2010, 10:50 PM Una duda: cuando quieres cambiar un billete internacional por uno nacional, no te permite hacerlo directamente desde la página de ryanair y tienes que llamar por narices al teléfono caro? O hay alguna manera de hacerlo sin llamar a ese teléfono. Gracias. por regla general, te sale más barato volver a comprar un billete nuevo que hacer cambios. Prueba a ver. vuelosvigo May 19th, 2010, 11:00 PM hola, perdonen por la pregunta un poco off-topic pero algo relacionada con RYR. Saben si el bus de terravision que va de BGY a Milán centro suele ir llena para comprar antes el billete por internet o no hay problemas de aforo? Saludos. Además tienes otra opción que te cuesta mas o menos lo mismo. Te cojes un bus a Bergamo, y desde Bergamo coger un tren a Milán. Mucho mas comodo, y creo que costaba lo mismo. Buscaré el billete de tren a ver si lo encuentro y te digo precio. Por cierto, un consejo: visita Bergamo. A mi particularmente me gusto mucho mas que Milán. Joetheminer May 19th, 2010, 11:45 PM Por cierto, un consejo: visita Bérgamo. A mí, particularmente, me gustó mucho más que Milán.[/QUOTE] ^^+1 canarias50 May 20th, 2010, 12:15 AM Por cierto, un consejo: visita Bérgamo. A mí, particularmente, me gustó mucho más que Milán. ^^+1[/QUOTE] Bérgamo la conozco, me encantó, pequeñita y acogedora. Y esa Cittá Alta, se sale. Pero a Milán hace 10 años que no voy y voy un poco para recordar, porque gran cosa tampoco es comparada con otras ciudades italianas. Además tienes otra opción que te cuesta mas o menos lo mismo. Te cojes un bus a Bergamo, y desde Bergamo coger un tren a Milán. Mucho mas comodo, y creo que costaba lo mismo. Buscaré el billete de tren a ver si lo encuentro y te digo precio. Por cierto, un consejo: visita Bergamo. A mi particularmente me gusto mucho mas que Milán. Se la combinación de Bérgamo a Milán pero es que me pillé un billete de ida y vuelta el mismo día desde Madrid y por 6 euros que creo que es la diferencia, tampoco quiero estar dando rodeos con los transportes. Saludos. Icaro22 May 20th, 2010, 11:54 AM ryanair pide DNI a niños pekeños para embarcar? jjuaon May 20th, 2010, 12:30 PM ryanair pide DNI a niños pekeños para embarcar? O DNI o pasaporte a todo el mundo, da igual la edad. Además suelen ser bastante estrictos con este tema http://www.ryanair.com/es/preguntas/que-documentos-de-viaje-necesito-para-volar-con-ryanair filocat May 20th, 2010, 09:37 PM Alemania declara ilegal el recargo que cobra Ryan por el uso de las tarjetas de credito ...veremos que ocurre con esto .... canarias50 May 20th, 2010, 10:49 PM tambien hubo hace tiempo una movida con el aeropuerto de Dusseldorf Weeze y quedó en nada... beto27 May 21st, 2010, 10:31 AM Hola una pregunta. Como haces si solo quieres pagar la maleta pero para un vuelo si contratas ida y vuelta?. Te cobran directamente los dos trayectos y yo solo quiero llevar algo a mi casa y dejarlo ahi !! pero tengo que pagar 15 EUR ida + 15 EUR vuelta =30 EUR Ya se, se podria contratar ida y vuelta independientemente, pero no hay otra manera? Gracias FLYINGHIGH May 21st, 2010, 10:47 AM Hola una pregunta. Como haces si solo quieres pagar la maleta pero para un vuelo si contratas ida y vuelta?. Te cobran directamente los dos trayectos y yo solo quiero llevar algo a mi casa y dejarlo ahi !! pero tengo que pagar 15 EUR ida + 15 EUR vuelta =30 EUR Ya se, se podria contratar ida y vuelta independientemente, pero no hay otra manera? Gracias Creo que la única es que compres por separado cada trayecto....:) vuelosvigo May 21st, 2010, 11:41 AM No hay otra manera. Tienes que comprar ida y vuelta separadas. Davodavo May 21st, 2010, 11:09 PM Alemania declara ilegal el recargo que cobra Ryan por el uso de las tarjetas de credito ...veremos que ocurre con esto .... Esperemos que lo anulen porque es una verguenza y lo próximo es que el importa por facturar una maleta esté incluido en el precio y que se lo descuenten a aquel que no quiera facturar ninguna, supongo que será mucho pedir. Un saludo. canarias50 May 21st, 2010, 11:18 PM Esperemos que lo anulen porque es una verguenza y lo próximo es que el importa por facturar una maleta esté incluido en el precio y que se lo descuenten a aquel que no quiera facturar ninguna, supongo que será mucho pedir. Un saludo. a ver si lo van a meter como aumento del check-in y en vez de valer 5 euros, valga 10... VY9977 May 22nd, 2010, 12:45 PM Yo creo q la mayoria de cosas que hace racanair son (o deberian ser) ilegales. Cobrar por tarjeta, ilegal (se que lo hacen casi todas) cobrar por tarjeta de embarque incluso al sacartela tu maleta, tambien, etc.... Davodavo May 22nd, 2010, 03:41 PM Alemania declara ilegal el recargo que cobra Ryan por el uso de las tarjetas de credito ...veremos que ocurre con esto .... ^^ Parece que no: Ryanair desmiente que la Justicia alemana haya prohibido sus tasas por emplear tarjetas de crédito La compañía de bajo coste Ryanair desmintió hoy en un comunicado que la Corte Suprema alemana haya prohibido el cobro de tasas por el uso de tarjetas de crédito, ya que el fallo conocido ayer "decía claramente que éstas son legales y se pueden aplicar siempre que se ofrezca otro método válido de pago gratuito". De este modo la aerolínea quiere "corregir las falsas declaraciones" realizadas por al Organización de Consumidores Alemanes (VZBV), en la que "se afirmaba erróneamente" que las compañías aéreas tienen prohibido realizar este tipo de cobros. El diario irlandés 'Irish Times' citó ayer la sentencia del tribunal alemán para tildar de "desventaja desproporcionada" el no ofrecimiento de métodos de pago alternativos para evitar las tasas, ya que "éstos no deben representar un esfuerzo adicional por parte del cliente". Ante esta situación, la 'low cost' aseguró haberse dirigido tanto al 'Irish Times' como a la VZBV para pedirles "una rectificación de sus falsas declaraciones". http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-desmiente-justicia-alemana-haya-prohibido-tasas-emplear-tarjetas-credito-20100521141450.html alvaretel May 23rd, 2010, 09:38 PM Buenas tardes, ¿Alguien sabe o me podría investigar si FR va a reabrir la ruta que tenía ALC-FDH, o va a operar desde este aeropuerto alemán, conectando el norte de Suiza con España? ¿Y qué hay de BSL? Ryanair se fue abruptamente de este aeropuerto y ya nunca más se supo de este asunto. Creéis que volverán a abrir alguna ruta con Basilea? Gracias Franjiverde May 23rd, 2010, 10:17 PM Buenas tardes, ¿Alguien sabe o me podría investigar si FR va a reabrir la ruta que tenía ALC-FDH, o va a operar desde este aeropuerto alemán, conectando el norte de Suiza con España? ¿Y qué hay de BSL? Ryanair se fue abruptamente de este aeropuerto y ya nunca más se supo de este asunto. Creéis que volverán a abrir alguna ruta con Basilea? Gracias Te puedo informar que se va iniciar una ruta con ese destino..pero no tengo mas datos..como si es regular, charter .?? Aunque huele a charter ya que es via IBZ-ALC-FDH. vlc2012 May 24th, 2010, 12:39 AM Que bueno.....mirando precios en la web de Ryanair, ahora tambien te preguntan si quieres adquirir la chupiguay maleta Samsonite de venta exclusiva en la web de Ryanair...una pregunta que sale junto a las tipicas de cuantas bolsas va a facturar...si quieres que te llegue un mensaje a tu movil con la confirmacion de vuelo.... La maletita apenas cuesta 79 euros de nada.....:ohno: ya no saben que inventarse para sacar mas y mas pasta... darthdla May 24th, 2010, 01:06 AM Y una vez introducidos tus datos, te aparece una pantalla antes de la de pago por si quieres añadir un coche de alquiler. Tienes que bajar abajo de todo y decir "salir de alquileres de coches", y ya te lleva a la parte de pagos. Manuel-Cantabria May 24th, 2010, 11:57 AM Sabe alguien que paso con la fuerte expansion que iba a tener Ryanair en el aeropuerto de Barajas? En varios sitios lei que venian destinados a este aeropuerto varios aviones de la compañia. alserrod May 24th, 2010, 12:09 PM ¿Cuál es el enlace donde sale la dichosa maletita? alserrod May 24th, 2010, 12:10 PM Por cierto, compré unos billetes con ryanair... y ya estoy perdido con los recargos. ¿Me cobrarán más el día que imprima desde mi casa las tarjetas de embarque? jjuaon May 24th, 2010, 12:48 PM Por cierto, compré unos billetes con ryanair... y ya estoy perdido con los recargos. ¿Me cobrarán más el día que imprima desde mi casa las tarjetas de embarque? Si lo imprimes en tu casa, y cumples las condiciones de tamaño y peso de equipaje de mano y facturado (en caso de que lo hayas contratado) no te cobrarán nada más. merino May 24th, 2010, 01:03 PM Buenas tardes, ¿Alguien sabe o me podría investigar si FR va a reabrir la ruta que tenía ALC-FDH, o va a operar desde este aeropuerto alemán, conectando el norte de Suiza con España? ¿Y qué hay de BSL? Ryanair se fue abruptamente de este aeropuerto y ya nunca más se supo de este asunto. Creéis que volverán a abrir alguna ruta con Basilea? Gracias Es mi primera participacion en el foro, y aunque no soy un experto en la materia, si que ando interesado en los alrededores del lago constanza (Bodensee) por la cuenta que me trae. Yendo al grano, Ryanair se marcho de FDN (tanto la ruta de Alicante, finales de marzo, como la de Londres, finales de abril) con la intencion de concentrar trafico en Memmingen, por lo que no creo que tengan intencion de abrir alguna ruta desde este aeropuerto (lo cual me destroza); ademas he oido comentar por los alrededores que el aeropuerto de FDN tiene problemas economicos, no se a que se refieren, pero no tiene buena pinta. En caso de que te enteres de alguna ruta que conecte este paramo germano-suizo con tierras españolas (a poder ser madrid o alicante) espero que lo compartas lo antes posible; ya que como he leido, la ruta mad-memm, parecia estar asociada a la final de champions. Un saludo eldeantesdeel May 24th, 2010, 09:36 PM Informe preliminar de la CIAIAC: 14-05-2010. EI-DYX. Boeing 737-8AS. Aeropuerto de Valencia Esta información tiene carácter provisional y solo contiene algunos hechos establecidos en el momento de su publicación. Está sujeta a las modificaciones o correcciones que puedan surgir en el transcurso de la investigación. El Informe final que se publicará bien en un Boletín Informativo o bien de forma individual, será el documento que recoja el resultado definitivo de la misma. Cuadro de datos Fecha y lugar 14-05-2010. Aeropuerto de Valencia Aeronave EI-DYX. Boeing 737-8AS Daños a la aeronave Ninguno Tipo de operación Aviación Comercial - Regular - Internacional - De pasajeros Fase de operación Aproximación Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos Tripulación ........................- - 6 Pasajeros .........................- - 138 Otros - - - La aeronave B-737-800 operada por Ryanair realizaba un vuelo entre el Aeropuerto de Stansted (UK) y Aeropuerto de Alicante (España). Autorizada a aterrizar por la pista 10 (Aeropuerto de Alicante LEAL) realizó motor y al aire debido a condiciones meteorológicas adversas (cizalladura). La tripulación intentó una nueva aproximación, esta vez por la pista 28 pero finalmente, ante condiciones de viento similares, decidió desviarse al aeropuerto de Valencia y aterrizar allí. La tripulación declaró urgencia (PAN) debido a que se encontraba en situación de mínimos de combustible y, cuando estaba en aproximación de la pista 12 declaró finalmente emergencia (MAYDAY) aterrizando sin novedad en el Aeropuerto de Valencia. Una vez allí, tras comprobarse la cantidad de combustible remanente (440 Kg en el tanque 1, 470 Kg en el tanque 2 y 0 Kg en el tanque central), la aeronave fue repostada y el vuelo continuó hacia Alicante. http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/INVESTIGACION/2010/010_2010.htm Recuerdo que los mínimos para declarar emergencia es de 1300 kg. Y si le llega a tocar hacer otro motor y al aire los pasajeros no lo cuentan. Ahí lo dejo... FLYINGHIGH May 24th, 2010, 11:36 PM Informe preliminar de la CIAIAC: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/INVESTIGACION/2010/010_2010.htm Recuerdo que los mínimos para declarar emergencia es de 1300 kg. Y si le llega a tocar hacer otro motor y al aire los pasajeros no lo cuentan. Ahí lo dejo... Como dice el informe era su tercer intento....no creo que ningún avión lleve combustible para hacer 10 intentos de aterrizaje...por cierto, estaría bien, ver también informes del estilo de otras compañías.....:) eldeantesdeel May 24th, 2010, 11:52 PM ^^ Yo soyel primero que piensa que esto te puede pasar con RYR como con IB, y la diferencia seria morir en un asiento mas cómodo. Simplemente lo posteé para los que niegan que RYR haga uso de las mismas practicas que el 99% de las aerolineas. Por cierto: Combustible Minimo Requerido por la OACI: a) TRIP FUEL Combustible para volar del punto A al B. b) ALTERNATE FUEL Combustible para volar del punto B a un aeródromo de Alternativa (C) c) HOLDING FUEL Combustible para hacer holding sobre el punto C (30 minutos mínimo) d) Combustible de Contingencia (un porcentaje del combustible a) punto A-B puede ir entre un 10% A-B a no menos del 3% A-B La sumatoria de todos estos combustibles deben esta a bordo al momento del despegue y A esto se le agrega el Taxi Fuel que en el caso de un B737 (avión en el cual se declaro la emergencia) no debe ser superior a las 600lbs. VY9977 May 25th, 2010, 09:08 PM Hombre, la verdad es que no me creo que un IB lleve el combustible tan tan justo como los ryanairs..... FLYINGHIGH May 25th, 2010, 11:53 PM Hombre, la verdad es que no me creo que un IB lleve el combustible tan tan justo como los ryanairs..... Pues con las pérdidas que tienen, lo mismo están recortando y nunca se sabe... tHOmMY777 May 26th, 2010, 12:31 AM Ryanair lanza un órdago en el aeropuerto de El Prat Publicado el 26-05-2010 , por Ignasi Pujol Barcelona La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair llega a Barcelona. El sector lo daba por descontado desde hacía meses pero esperaba con gran interés el anuncio del gigante del low cost, que convertirá Cataluña en su plaza fuerte en España. El vicepresidente de la compañía, Michael Collins, anunciará hoy en la capital catalana sus planes en el Aeropuerto del Prat, según confirmaron a EXPANSIÓN fuentes del sector. La decisión de Ryanair de abrir una base de operaciones en Barcelona inquieta especialmente a los dos principales operadores del aeropuerto barcelonés, Vueling y Spanair, que llevan meses analizando el nuevo escenario competitivo. Los planes de Ryanair, que ha empezado a operar una ruta entre el aeropuerto de Ciudad Real y el de Stansted (Londres), pasan por desplegar un ambicioso mapa de rutas desde El Prat, que en un primer momento abarcaría una veintena de destinos nacionales e internacionales. La compañía conectará El Prat con Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Santiago, Santander, Ibiza, Valencia, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Las primeras rutas internacionales serán Bruselas, París Beauvais, Dublín, Bérgamo, Treviso, Roma, Niederrhein, Cagliari, Oslo y Edimburgo. Vueling y Spanair, ambas con sede en Barcelona, tienen motivos de preocupación, ya que quince de estas conexiones coinciden con las ofrecidas por Spanair desde El Prat y, en el caso de Vueling, habrá solapamiento con Ryanair en trece rutas. La compañía irlandesa se caracteriza por su agresiva estrategia de precio. Uno de los principales objetivos de Ryanair en El Prat es el corredor Barcelona-Madrid, aunque este enlace se programará más adelante. La aerolínea empezará a operar en El Prat durante el próximo otoño. Su intención era desembarcar en Barcelona en la temporada de verano, pero las presiones del Gobierno catalán y la falta de aviones han retrasado la decisión. Y es que la llegada de Ryanair a El Prat sacudirá el mercado aéreo con destino u origen en Barcelona. La compañía, que se instalará en la Terminal 2, había pedido a Aena ciertos privilegios, como una rebaja en las tarifas y la posibilidad de embarcar a pie a los pasajeros. El gestor aeroportuario asegura que no ha accedido a esta peticiones. Subvenciones La aerolínea pidió a la Generalitat apoyo económico para volar a El Prat, tal como ocurre en los aeropuertos catalanes de Girona, Reus y Lleida-Alguaire. Ryanair recibe cerca de diez millones al año por operar en estas instalaciones, pero el Ejecutivo catalán ha asegurado que sólo favorecerá en El Prat a aquellas compañías que programen conexiones intercontinentales. Entre enero y abril, Ryanair transportó en España a 6,44 millones de viajeros, sólo por detrás de Iberia, con 8,87 millones. La low cost creció un 21,73% durante 2009, hasta 17,35 millones de usuarios. Más competencia - Entre enero y abril, Vueling transportó en El Prat a 2,09 millones de pasajeros, frente a los 1,19 millones de viajeros de Spanair. - La británica de bajo coste easyJet, tercera aerolínea de Barcelona, se verá directamente afectada por la llegada de Ryanair. - La irlandesa, que ha empezado a operar desde el aeropuerto de Ciudad Real, facturó 612 millones de euros (+1%) en el tercer trimestre del año fiscal. www.expansion.com Davodavo May 26th, 2010, 07:50 AM Pues con las pérdidas que tienen, lo mismo están recortando y nunca se sabe... Ala venga! No se puede hacer una acusación de ese tipo si no se puede demostrar. Puede ser verdad o no, pero mientras no haya pruebas no se puede dar por hecho, y no lo digo sólo por ti, que conste. Siempre criticando a Ryanair, sobre todo en el tema del combustible... Yo lo que sé es que nunca han tenido un accidente con víctimas mortales y por lo tanto a día de hoy es una de las compañías más seguras de Europa, si no es la más. Un saludo. Marcin K. May 26th, 2010, 08:03 AM ... Siempre criticando a Ryanair, sobre todo en el tema del combustible... Yo lo que sé es que nunca han tenido un accidente con víctimas mortales y por lo tanto a día de hoy es una de las compañías más seguras de Europa, si no es la más. Un saludo. Sí, sí, es la más segura: cuando la nube de los coj**nes (solo) está en el extremo norte de España, éstos "por motivos de seguridad" cancelan varios vuelos de ALC a Centroeuropa dejándo a los pax tirados en el Altet. Los pasajeros se pueden sentir muy seguros :lol: VY9977 May 26th, 2010, 08:21 AM Siempre criticando a Ryanair... No lo niego Yo lo que sé es que nunca han tenido un accidente con víctimas mortales y por lo tanto a día de hoy es una de las compañías más seguras de Europa, si no es la más. Lo que me quedaba por oir Don Pimpon May 26th, 2010, 09:26 AM Ryanair lanza un órdago en el aeropuerto de El Prat Publicado el 26-05-2010 , por Ignasi Pujol Barcelona La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair llega a Barcelona. El sector lo daba por descontado desde hacía meses pero esperaba con gran interés el anuncio del gigante del low cost, que convertirá Cataluña en su plaza fuerte en España. El vicepresidente de la compañía, Michael Collins, anunciará hoy en la capital catalana sus planes en el Aeropuerto del Prat, según confirmaron a EXPANSIÓN fuentes del sector. Veo dolor en el horizonte. ¿Quién quebrará primero, JK o VY? Franjiverde May 26th, 2010, 09:44 AM Sí, sí, es la más segura: cuando la nube de los coj**nes (solo) está en el extremo norte de España, éstos "por motivos de seguridad" cancelan varios vuelos de ALC a Centroeuropa dejándo a los pax tirados en el Altet. Los pasajeros se pueden sentir muy seguros :lol: Y todo por no hacer una ruta mas larga ,pero claro esto supone gastar mas keroseno. Dejo a los pasajeros tirados y no pasa nada. vuelosvigo May 26th, 2010, 10:16 AM Veo dolor en el horizonte. ¿Quién quebrará primero, JK o VY? Yo JKK lo veo mal... VLG si es inteligente, se abrirá a otros aeropuertos, y se quedará en BCN en las rutas en las que no compita con RYR. ryanairfly May 26th, 2010, 10:29 AM Barcelona El Prat announced as Ryanair's 42nd baseRYANAIR ANNOUNCES 42nd BASE AT BARCELONA EL PRAT WHICH WILL REVERSE AIRPORT’S COLLAPSING TRAFFIC 5 aircraft, 20 routes and 2M passengerS P.A. from SEPT 1MILLION SUMMER SEATS FROM €5 Ryanair, the world’s favourite airline, today (26th May) announced it would open its 42nd base at Barcelona El Prat in September 2010 with 5 based aircraft and 20 low fare routes, which will help reverse declining traffic numbers at El Prat airport which fell by 3m passengers in 2009. Ryanair’s El Prat routes will sustain over 2,000 local jobs as well as 250 direct Ryanair jobs among pilots, cabin crew and engineers. Ryanair will operate 270 weekly low fare flights to/from Barcelona El Prat in an investment of over $350 million in the airport. Ryanair’s 20 new routes will be the first low fares routes to/from Barcelona El Prat and will allow the airport to tap into the low fares market, which continues to grow, and which has so far been absent from the airport. Ryanair celebrated its new Barcelona El Prat base by releasing 1million summer seats from €5 for travel on Tuesdays, Wednesdays and Thursdays on over 500 routes across its European network in June. These summer sale seats are available for booking on www.ryanair.com until midnight Thursday (27th May). In Barcelona today, Ryanair’s Michael Cawley said: “Ryanair is delighted to announce Barcelona El Prat as our 42nd base with 20 new routes from September 2010 which go on sale on www.ryanair.com tomorrow. Ryanair’s guaranteed lowest fare routes from Barcelona El Prat will allow the airport to tap into the low fares market, which is the only market which continues to grow – thanks to Ryanair’s low fares. Barcelona consumers and visitors can beat the recession by choosing Ryanair’s low fares on 20 exciting routes from El Prat to destinations all over Europe including France, Italy and Germany among others. Ryanair’s 2m passengers p.a. will sustain 2,000 jobs locally at Barcelona El Prat Airport.” 20 New Barcelona El Prat routes in 2010 to: To Freq To Freq Brussels (Charleroi) 7pw Oslo (Rygge) 3pw Cagliari 3pw Palma 14pw Dublin 7pw Paris (Beauvais) 7pw Dusseldorf (Weeze) 4pw Rome (Ciampino) 7pw Edinburgh 3pw Santander 7pw Gran Canaria 2pw Santiago 11pw Ibiza 7pw Seville 14pw Lanzarote 3pw Tenerife 2pw Malaga 14pw Valencia 7pw Milan (Bergamo) 7pw Venice (Treviso) 6pw jferreira20 May 26th, 2010, 10:30 AM Muy bien. vlc2012 May 26th, 2010, 10:42 AM Que raro que metan vuelos diarios Barcelona-Valencia y se olviden de Alicante. Supongo que no tardaran en seguir creciendo sumando mas aviones y mas rutas.... FLYINGHIGH May 26th, 2010, 10:47 AM La pregunta ahora es qué pasará con ryanair en GRO???Porque seguramente bajará entre 1,5 y 2 millones de pasajeros en un año.... Manuel-Cantabria May 26th, 2010, 10:47 AM Y no te digo lo que sucedera en Reus. VTS1600 May 26th, 2010, 10:47 AM Al ataquerr!!! Venga, a pisar a VY y JK, nada de diversificar, solo a destruir la competencia. Son como un parásito. Con 2 frecuencias iniciales a SVQ, imagino que chaparán el vuelo a REU y obligarán a VY y a JK a restructurarse. Por cierto, de vuelos BCN-MAD nada de nada, imagino que lo dejarán para un segundo desembarco. PD: Vueling, se nota que ya se olia que era seguro la entrada de Ryan en BCN y por ello ese movimiento de permitir las conexiones en El Prat. Suerte a ambas, la van a necesitar. FLYINGHIGH May 26th, 2010, 10:53 AM Al ataquerr!!! Venga, a pisar a VY y JK, nada de diversificar, solo a destruir la competencia. Son como un parásito. Creo que BCN tiene pasajeros para todas....:) Don Pimpon May 26th, 2010, 11:00 AM Creo que BCN tiene pasajeros para todas....:) Creo que JK va a quebrar. Y si a VY no se la lleva por delante, poco le faltará. FR sabe hacer muy bien su trabajo, y la presión en los precios va a ser tan brutal, que en las rutas domésticas va a haber auténticas leches. Si IB no tuviera su red de largo radio en MAD, ahora mismo estaría en una situación crítica, y en parte es lo que le ayuda a contrarrestar a FR. pepe_san May 26th, 2010, 11:01 AM Según la "herramienta", comenzarán a operar el día 2 de septiembre. Ya están cargando las rutas. Comprobado con SDR y SCQ FLYINGHIGH May 26th, 2010, 11:02 AM Creo que JK va a quebrar. Y si a VY no se la lleva por delante, poco le faltará. FR sabe hacer muy bien su trabajo, y la presión en los precios va a ser tan brutal, que en las rutas domésticas va a haber auténticas leches. Si IB no tuviera su red de largo radio en MAD, ahora mismo estaría en una situación crítica, y en parte es lo que le ayuda a contrarrestar a FR. Pues lo que tiene que hacer JKK es hacer en BCN el papel de IB en MAD, haciendo conexiones intercontinentales, es la mejor manera de aguantar el chaparrón!:) Por cierto, al final no ha caído el BCN-LEI que se rumoreó hace tiempo...esperemos que crezcan pronto...y llegue. asturchicago May 26th, 2010, 11:03 AM creo que tienes toda la razon (de ahi que vueling comience a operar en red) en el punto a punto las low cost ganan cada vez mas al pasajero medio. Don Pimpon May 26th, 2010, 11:08 AM Pues lo que tiene que hacer JKK es hacer en BCN el papel de IB en MAD, haciendo conexiones intercontinentales, es la mejor manera de aguantar el chaparrón!:) Por cierto, al final no ha caído el BCN-LEI que se rumoreó hace tiempo...esperemos que crezcan pronto...y llegue. Efectivamente JK sólo tiene un dilema: o competir con las punto a punto, y eso implica ir a la guerra con las low cost, o, intentar hacer red, lo cual implica ir a la guerra con IB. Esa es simplemente su elección. VTS1600 May 26th, 2010, 11:11 AM Creo que BCN tiene pasajeros para todas....:) Barcelona quizá, pero no Sevilla, Almería, Santiago, Santander... Vamos que 2 vuelos más SVQ-BCN no creo que se soporten tan fácilmente, supone un aumento del 20% (aprox) y tirarán los precios (aún más) Osea bueno en un primer momento para el consumidor, pero malo a la larga, pues alguna caerá por el camino y la oferta será menos. asturchicago May 26th, 2010, 11:23 AM Efectivamente JK sólo tiene un dilema: o competir con las punto a punto, y eso implica ir a la guerra con las low cost, o, intentar hacer red, lo cual implica ir a la guerra con IB. Esa es simplemente su elección. como ya dije hace tiempo, spanair esta tardando en comenzar a volar a londres/paris/milan/roma/ginebra.... si quiere ser compañia de red de BCN y dejarse de experimentos. VTS1600 May 26th, 2010, 11:26 AM como ya dije hace tiempo, spanair esta tardando en comenzar a volar a londres/paris/milan/roma/ginebra.... si quiere ser compañia de red de BCN y dejarse de experimentos. Si, muy bien, pero ¿Que ofrece JK al italiano, inglés, francés que ya no tenga? NADA DE NADA. Para que tenga sentido que vuele allí debe ofrecer una red de vuelos intercontinentales. Porque sino lo único que ofrece a esos clientes en punto a punto, o como mucho destinos nacionales. O se pone las pilas rápido o adiós muy buenas. Don Pimpon May 26th, 2010, 11:38 AM como ya dije hace tiempo, spanair esta tardando en comenzar a volar a londres/paris/milan/roma/ginebra.... si quiere ser compañia de red de BCN y dejarse de experimentos. Con FR empezando a volar desde BCN a Bergamo, Charleroi, CIAMPINO, Treviso, más lo que pueda caer... Harían bien en empezar cagando cerillas, porque no me podeis decir seriamente que FR no le va a ser competencia a JK y no le va a robar pasajeros. Además, hay otro tema, y es que las compañías de red europeas tienen muchísima presencia en BCN, más que a MAD en proporción (ya que es hub de IB). Así pues, a darse prisa que la competencia avanza muy rápido. xussep80 May 26th, 2010, 11:46 AM Y si también se confirma una eventual base de EZY en BCN para el otoño/invierno como se rumorea, el espectáculo puede ser interesante.... :popcorn: FLYINGHIGH May 26th, 2010, 11:50 AM Y si también se confirma una eventual base de EZY en BCN para el otoño/invierno como se rumorea, el espectáculo puede ser interesante.... :popcorn: Pues que gane el mejor....jeeje:cheers: Don Pimpon May 26th, 2010, 11:55 AM Y si también se confirma una eventual base de EZY en BCN para el otoño/invierno como se rumorea, el espectáculo puede ser interesante.... :popcorn: ¡Qué me estás contando! Esto se pone interesante por momentos. ¿Se sabe cuántos aviones pondrían? :runaway: FLYINGHIGH May 26th, 2010, 12:05 PM ¡Qué me estás contando! Esto se pone interesante por momentos. ¿Se sabe cuántos aviones pondrían? :runaway: Hombre si quieren hacerle frente a FR qué mínimo que 5? vuelosvigo May 26th, 2010, 12:06 PM Y si también se confirma una eventual base de EZY en BCN para el otoño/invierno como se rumorea, el espectáculo puede ser interesante.... :popcorn: Si abre EZY a la vez que RYR... la sangría de JKK y VLG puede ser espectacular. En algunas rutas han entrado a machete, como en el SCQ-BCN que entran con 11xweekly cuando hace poco VLG anunció el tercer vuelo diario para otoño. Por lo tanto veremos que pasa... Don Pimpon May 26th, 2010, 12:11 PM Si abre EZY a la vez que RYR... la sangría de JKK y VLG puede ser espectacular. En algunas rutas han entrado a machete, como en el SCQ-BCN que entran con 11xweekly cuando hace poco VLG anunció el tercer vuelo diario para otoño. Por lo tanto veremos que pasa... Lo del BCN-AGP también va a ser de foto. ¿No empiezan con 14w? FLYINGHIGH May 26th, 2010, 12:12 PM Lo del BCN-AGP también va a ser de foto. ¿No empiezan con 14w? y teniendo además un GRO-AGP diario! Lo mismo que en SVQ, teniendo dos GRO-SVQ diarios entran con dos BCN-SVQ diarios Marcin K. May 26th, 2010, 12:15 PM ^^ Y yo pregunto: ¿Qué nuevo ofrecerá FR a los barceloneses? Lo que han anunciado hasta ahora suena a dumping total... xussep80 May 26th, 2010, 12:18 PM Bueno, está claro que Aena tiene muchísimo empeño en llenar como sea la T2 de BCN (es lo que pasa cuando se desplazan todas las aerolíneas salvo un par a la T1....) y Ryanair es una excelente candidata. EZY ya movió ficha trasladándose a la T2-C, desde donde puede embarcar a pie algunos vuelos (bastante absurdo teniendo en cuenta que casi todos sus vuelos son a UK, o sea fuera de Schengen, y los pasajeros se deben tragar todo el pasillo hasta los módulos 4 y 5), pero aun así disfruta de ese espacio ex-Air Nostrum en exclusiva. Ryanair podría compartir con Air Berlin y Wizzair la T2-B, quedándose casi en exclusiva toda esa enorme zona que ahora está prácticamente desolada. La peor parte se la llevará Reus y, en menor medida, Girona. La Generalitat debería replantearse las subvenciones porque los tráficos van a cer en picado en esos dos aeropuertos. VTS1600 May 26th, 2010, 12:18 PM Lo del BCN-AGP también va a ser de foto. ¿No empiezan con 14w? Idem con SVQ: BCN-SVQ 14w amén de los vuelos a Reus y Gerona. Ya JK ha reducido drásticamente sus vuelos a SVQ (ahora solo tiene 16w) con una media de 2 vuelos al día (antes tenía el doble mínimo) Vueling que tiene unos 6 diarios... Tendremos 10 vuelos al día con BCN, más los de GRO y REU... casi nada. FLYINGHIGH May 26th, 2010, 12:20 PM ^^ Y yo pregunto: ¿Qué nuevo ofrecerá FR a los barceloneses? Lo que han anunciado hasta ahora suena a dumping total... Pues lo que Ryanair ofrece, precios tirados por los suelos...o lo que es lo mismo "demanda artificial". VTS1600 May 26th, 2010, 12:21 PM ^^ Y yo pregunto: ¿Qué nuevo ofrecerá FR a los barceloneses? Lo que han anunciado hasta ahora suena a dumping total... Nada, no va a ofrecer nada. Como dices lo que hará será dumping y cepillarse a la competencia. :bash: xussep80 May 26th, 2010, 12:21 PM Idem con SVQ: BCN-SVQ 14w amén de los vuelos a Reus y Gerona. Ya JK ha reducido drásticamente sus vuelos a SVQ (ahora solo tiene 16w) con una media de 2 vuelos al día (antes tenía el doble mínimo) Vueling que tiene unos 6 diarios... Tendremos 10 vuelos al día con BCN, más los de GRO y REU... casi nada. Lo peor son los 14w a PMI, con cantidad de vuelos de JK, VY, UX y los barcos que salen a diario. FLYINGHIGH May 26th, 2010, 12:23 PM Bueno, lo más positivo será el gran ritmo de crecimiento de pasajeros de BCN a partir de Septiembre....:) Don Pimpon May 26th, 2010, 12:27 PM Bueno, lo más positivo será el gran ritmo de crecimiento de pasajeros de BCN a partir de Septiembre....:) Eso es discutible. Ese efecto no se ha apreciado en MAD-Canarias. Ya se verá. Don Pimpon May 26th, 2010, 12:30 PM FR va a ofrecer lo que vende. Tarifas muy baratas a cambio de muy poco servicio. Será el soberano pueblo el que al final decida. Expresiones como "dumping", "demanda artificial" me parecen un poco fuertes. FR tiene tanto derecho como cualquier otra aerolínea a ofrecer su producto desde donde le plazca. Otra cosa es que ello perjudique al proyecto de los de la sociedad civil, o aeropuertos secundarios que se van a quedar a dos velas. Pero al barcelonés le va a venir de perlas no tener que ir a no se cuantos kms de su casa para volar con FR. Hasta ahí podíamos llegar. vuelosvigo May 26th, 2010, 01:07 PM Hay rutas que van a ser interesantes: * Santander - Se carga completamente el monopolio de ANE, que supongo que dejará la ruta, o reducirá drasticamente. * Edimburgo - Una ruta muy interesante, que este verano operará estacional VLG, y de las pocas interesantes que opera JKK. * Dublin - Mas que necesario, ese vuelo diario, porque a dia de hoy solo quedaba Aer Lingus operando la ruta, con una oferta insuficiente. Otras, van a reventarlas directamente: * Palma de Mallorca - Una ruta que tiene ya unas cuantas compañias operando la ruta, y donde creo Ryanair va a reventar los precios. * Malaga - Por lo que he leido antes, otra que tambien tendrá exceso de oferta * Santiago - Tenía una oferta comedida de vuelos a BCN, pero VLG iba a meter un tercer vuelo diario en otoño, con lo que le quedaría una buena oferta. Con esto habrá recortes. * Sevilla - Mas de lo mismo. Exceso de oferta. Missing May 26th, 2010, 01:16 PM Veo dolor en el horizonte. ¿Quién quebrará primero, JK o VY? Pues ninguna de las dos si son inteligentes y se fusionan. No hay espacio para dos aerolíneas que explotan el mismo segmento de mercado y que, para mayor inri, se hacen la competencia. Lo único que hace falta para que se unan son la amenaza de un competidor como Ryanair y un liderazgo financiero que convierta a JK y VY en una única aerolínea. ¿Para cuándo señores capitalistas? BCNforever May 26th, 2010, 01:34 PM Pues ninguna de las dos si son inteligentes y se fusionan. No hay espacio para dos aerolíneas que explotan el mismo segmento de mercado y que, para mayor inri, se hacen la competencia. Lo único que hace falta para que se unan son la amenaza de un competidor como Ryanair y un liderazgo financiero que convierta a JK y VY en una única aerolínea. ¿Para cuándo señores capitalistas? De acuerdo contigo, lo acabo de poner en el hilo del prat. El futuro inmediato lógico creo yo para estas dos compañías catalanas, es que se unan y así poder acometer todo aquello que Spanair se ha propuesto, con código compartido con grandes aerolíneas como Lufhtansa, y tener a estos como garantes para llenar vuelos a latinoamérica, dejando la vieja Spanair para trasoceánicos y la vieja Vueling para nacionales, europeos y norte de África. Me gustaría que se fusionase bajo la marca Spanair. Creo que es la única manera de hacer viable su futuro y además ayudar como ambas quieren a convertir Prat en hub. ckm May 26th, 2010, 01:51 PM Se ha cumplido lo que proponia hace unos meses, que si FR se metia en BCN lo iba a hacer con: - Destinos nacionales a casporrillo (siempre van a funcionar). Con la ventaja geografica de BCN respecto a MAD donde el avion se hace mucho mas necesario (por ejemplo para viajar a Andalucia, Galicia o Cantabria no hay otra alternativa) - Destinos europeos tradicionales. Los destinos "raros" o experimentales se quedaran por el momento en GRO o REU donde no hay competencia en BCN, asi que vas a GRO/REU o no vas. VTS1600 May 26th, 2010, 01:52 PM A ver señores, Vueling es en un 45% propiedad de Iberia... ¿Necesita Iberia comprar o unirse con JK? pues obviamente NO. siles May 26th, 2010, 02:20 PM ^^^^^^ FR ha entrado a saco en la ruta BCN-AGP. Yo creo que el vuelo con GRO durará poco. Don Pimpon May 26th, 2010, 03:35 PM A ver señores, Vueling es en un 45% propiedad de Iberia... ¿Necesita Iberia comprar o unirse con JK? pues obviamente NO. Totalmente de acuerdo. VY, que tiene los mismos costes unitarios que U2, no necesita para nada JK. Sólo habría problemas de solapamiento y sobrecostes. francescalgemesi May 26th, 2010, 04:07 PM ^^ Y yo pregunto: ¿Qué nuevo ofrecerá FR a los barceloneses? Lo que han anunciado hasta ahora suena a dumping total... Pues esta claro mas competencia, supone una bajada considerable del precio de los billetes, en el caso de ryanair, seran seran como siempre muy bajos, pero en el caso del resto de las compañias, se tendran que ajustar a las reglas de ryanair en cuanto a precio, bajando considerablemente lo que cobran por pasaje que en algunos casos son altisimos. saludos. VTS1600 May 26th, 2010, 04:10 PM Por cierto, he leido en otro foro que habrá 5 vuelos diarios entre MAD y BCN operados desde Madrid. Solo han puesto las rutas que se harán con aviones basados en BCN, así que perfectamente esos destinos pueden ser 10 o 20 más. xussep80 May 26th, 2010, 04:12 PM ^^ Pues yo creo que faltan rutas por cargar. Con 5 aviones, las escalas ridículas de FR y teniendo en cuenta que la mayor parte de vuelos programados son de entre 1 y 2 horas de duración, algo me dice que hay muchos huecos por cubrir. Squad May 26th, 2010, 04:20 PM Pues esta claro mas competencia, supone una bajada considerable del precio de los billetes, en el caso de ryanair, seran seran como siempre muy bajos, pero en el caso del resto de las compañias, se tendran que ajustar a las reglas de ryanair en cuanto a precio, bajando considerablemente lo que cobran por pasaje que en algunos casos son altisimos. saludos. El problema en estos casos, es que cuando operas a unos precios que son irreales, y en principio para el cliente de lujo... pero esto acaba con la competencia y luego es peor el remedio que la enfermedad. Lo único que esta claro que El Prat, va ser como vulgarmente se dice: Una merienda de negros :lol: Toneo May 26th, 2010, 04:36 PM Bye bye Vueling and Spanair, ya me veo la próxima librea de FR. 2 diarios a SVQ, PMI o AGP no me parece tanto, son rutas densas con casi una decena de vuelos diarios de varias compañías y por lo general llenos, es más competencia y punto. Es más espero que las pongan en ALC para que JK y VY se pongan las pilas de una vez, o se piren porque para lo que ofrecen, sobretodo VY. Han metido hasta un diario VLC-BCN, esto es un termómetro de que empiezan a saco, sinceramente JK y VY lo tienen muy crudo. vuelosvigo May 26th, 2010, 04:37 PM El problema en estos casos, es que cuando operas a unos precios que son irreales, y en principio para el cliente de lujo... pero esto acaba con la competencia y luego es peor el remedio que la enfermedad. Lo único que esta claro que El Prat, va ser como vulgarmente se dice: Una merienda de negros :lol: Se me ocurre otro simil: Una casa de put@s. :lol: . darthdla May 26th, 2010, 04:39 PM A Vueling lo que le hace falta es fusionarse con otra aerolinea que le ofrezca sinergias inmediatas desde bases en otros países. VY es la bajo coste española con base en 6 aeropuertos, debería de buscar una fórmula para estar presente bien en el mercado británico o alemán y comenzar a crear una marca más sólida y menos a/desde España. Yo lo que veo es que si VY quiere sobrevivir, necesita crecer diversificando su mapa de destinos y el método sería fusionándose con otra "nueva generación" de su tamaño que le permitiese mantener su identidad. El ofrecer conexiones le permite terminar de llenar los aviones tal como tiene su programación ahora mismo, que no van del todo mal, sin embargo, en Septiembre aumenta sus frecuencias en bastantes rutas, colocándose en lo que llegaron a ofrecer VY+XG en su momento. Si JK quiere salir del paso, necesita los aviones y las rutas intercontinentales que aseguren sus operaciones de corto y medio actual... de otra forma, lo tendrá complicado. Además, JK ya ha sacrificado parte de sus asientos de verano a precios de risa (vuelos a las canarias por 8€ todo incluído), por lo que la rentabilidad que se puede conseguir en una buena temporada de verano se puede ver reducida en esta ocasión. Han bajado mucho los precios y no sé hasta que medida lo han hecho con sus costes. Tal vez el haberse enfrentado demasiado rápido a Vueling le puede hacer ser más débil ante la llegada de RYR (¿e EZY?). VY en 2009 ganó dinero y ha reducido las pérdidas del primer trimestre de 2010 en comparación con el anterior (cuando era la mitad de grande, por lo tanto,e s un logro aún mayor), todo esto, con IBE/BAW respaldándola. Spanair sigue necesitando balones de oxígeno con una SAS por detrás cada vez más cansada y una Generalitat que se enfrenta a las urnas en Otoño. Supongo que conocéis a FlyBe, una participada de BA resultante de la suma de la propia FlyBe y la liquidada BAConnect. La flota es muy distinta, pero sumar la estrategia con VY puede ser una buena salida. No sé muy bien en que manera, pero es una opción. Por cierto, Ryanair entra con más de 220 operaciones semanales en El Prat, lo que nos da casi 4 saltos de ida y vuelta por avión. Tiene algunas rutas largas al norte de Europa y a las Canarias, pero otras muy cortas a las islas baleares o dentro de la península. ¿Puede que quede algo por anunciar? Esto se puede poner muy interesante. Además, habrá que esperar a ver si cargan vuelos desde otras bases. Quitando Edimburgo, hecho de menos vuelos a Reino Unido... y de momento está respetando mucho el terreno de Wizzair, sin un solo vuelo al Este de Europa (Wizzair tiene ya 9 destinos en BCN). vlc2012 May 26th, 2010, 04:48 PM La base en BCN arranca el 1 de Septiembre. mikeflight May 26th, 2010, 05:01 PM ¿Qué ocurre con la ruta MAD-BCN? En la noticia inicial no hablaba de ella, sin embargo un compañero ha escrito que en otro foro si se ha anunciado, ¿alguien sabe algo? ¿Realmente creéis que tiene sentido? salu2 VTS1600 May 26th, 2010, 05:12 PM ^^ A ver, se supone que las rutas que han anunciado son las que realizarán esos 5 aviones basados, pero como entenderás no todos los vuelos los harán con aviones de la base, es decir que habrá vuelos de otras bases con aviones de esas bases a BCN. La fuente es un TCP de Ryanair, que cada uno le de la credibilidad que crea oportuna. MuyPacense May 26th, 2010, 05:14 PM Donde se pueden ver todas la rutas que habrá en BCN :? Saludos pa'tos. jferreira20 May 26th, 2010, 05:15 PM Una de estas conexiones realizadas por aviones de otras bases será Liverpool. Otra cuestión: también le gustaba que anuncian 20 rutas a OPO. vlc2012 May 26th, 2010, 05:25 PM Donde se pueden ver todas la rutas que habrá en BCN :? Saludos pa'tos. Tan facil como pinchar en "horarios" eliges Barcelona y salen los 20 destinos anunciados.......nada de Madrid, y a partir de ahi, aunque no salen los horarios de cada ruta, si que salen los dias en que se operan. MuyPacense May 26th, 2010, 05:28 PM ^^ Pero en la web de FR :? Que pensaba que aún no era "oficial" :nuts: Saludos pa'tos. Don Pimpon May 26th, 2010, 05:33 PM La fuente es un TCP de Ryanair, que cada uno le de la credibilidad que crea oportuna. :crazy: VTS1600 May 26th, 2010, 05:44 PM :crazy: Dom Pimpon, a esa fuente yo le doy bastante credibilidad, más que nada porque es habitual de ese foro y porque prácticamente siempre lo que dice se hace realidad. Un saludo. vuelosvigo May 26th, 2010, 05:56 PM Habemus BARCELONA(EL PRAT) en el mapa de destinos de Ryanair. Lo que es de traca es que operando al principal sigan poniendo REUS(BARCELONA) y GIRONA(BARCELONA). vuelosvigo May 26th, 2010, 05:57 PM Habemus BARCELONA(EL PRAT) en el mapa de destinos de Ryanair. Lo que es de traca es que operando al principal sigan poniendo REUS(BARCELONA) y GIRONA(BARCELONA). :nuts: . Toneo May 26th, 2010, 06:05 PM Dom Pimpon, a esa fuente yo le doy bastante credibilidad, más que nada porque es habitual de ese foro y porque prácticamente siempre lo que dice se hace realidad. Un saludo. Entonces sí es así será porque tiene muy buenos contactos o va de TCP siendo algo más, con lo que el "un TCP..." pierde todo el sentido. SolTerra May 26th, 2010, 07:22 PM Habemus BARCELONA(EL PRAT) en el mapa de destinos de Ryanair. Lo que es de traca es que operando al principal sigan poniendo REUS(BARCELONA) y GIRONA(BARCELONA). :nuts: . Lo suyo es que hubieran puesto BARCELONA(LA DE VERDAD). :lol: vuelosvigo May 26th, 2010, 07:46 PM Lo suyo es que hubieran puesto BARCELONA(LA DE VERDAD). :lol: O que a las otras les pongan REUS(PORT AVENTURA) y GIRONA(PERPIGNAN). :lol: . jifagu May 26th, 2010, 08:10 PM Habemus BARCELONA(EL PRAT) en el mapa de destinos de Ryanair. Lo que es de traca es que operando al principal sigan poniendo REUS(BARCELONA) y GIRONA(BARCELONA). :nuts: . En el fake que os colé hace unos meses, yo sí que saqué el apellido "Barcelona" a las bases de Girnora y Reus. :lol::lol::lol: O que a las otras les pongan REUS(PORT AVENTURA) y GIRONA(PERPIGNAN). :lol: . ¿Qué tal REUS (Costa Daurada) y Girona (Costa Brava)? Missing May 26th, 2010, 08:16 PM Hoy por hoy Vueling y Spanair, en el fondo, explotan el mismo segmento de mercado: vuelos punto a punto, y a precios medio-bajos, aunque la segunda ha manifestado reiteradamente su problemática intención de abrir rutas intercontinentales a la que, de momento, creo que no ha puesto fecha. Me parece que lo razonable sería que ambas compañías unieran esfuerzos y negociaran una fusión y un replanteamiento de sus estrategias, aunque supongo que los accionistas de cada una de ellas no creo que estuvieran de acuerdo, por lo menos en principio. Pienso que no es descartable que ambas aerolíneas, así como Air Europa, a medio plazo no puedan aguantar la competencia con Ryanair. Me pregunto si es razonable que, con este panorama, mantener la dispersión de esfuerzos, sobre todo cuando la oferta de las tres compañías, especialmente las dos primeras, es semejante. ¿No sería posible la fusión Vueling-Spanair? ¿Iberia no haría bien en liquidar toda o parte de su participación en Vueling, para centrarse en su negocio de vuelos de largo alcance? ckm May 26th, 2010, 08:21 PM Ahora mismo lo de FR en Catalunya va a ser un tanto surrealista. Al menos por el momento habra vuelos desde Bergamo a Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. :nuts: Me ha llamado bastante la atencion que no vuelen a Londres (donde solo lo hacen BA desde LCY/LHR y U2 desde LGW/LTN/STN, asi que ni se pisan tipo de pasajeros, ni siquiera aeropuertos), una ciudad a donde tampoco lo hace VY ni JK. Asi que parece que va a por la victimas mas debiles (JK y VY). En el fake que os colé hace unos meses, yo sí que saqué el apellido "Barcelona" a las bases de Girnora y Reus. :lol::lol::lol: ¿Qué tal REUS (Costa Daurada) y Girona (Costa Brava)? Teniendo en cuenta el publico al que va dirigido, creo que seria mas adecuado Reus (Salou) y Girona (Lloret de Mar). cesare.caldi May 26th, 2010, 08:27 PM Dopo mesi di anticipazioni è arrivato l'annuncio ufficiale della base Ryanair a BCN. Alcune considerazioni: 1) Partono subito forte con 5 aerei basati ma è probabile che se la base andrà bene come prevedibile incrementeranno velocemente gli aerei fino ad arrivare al almeno una decina. 2) Delle 20 rotte annunciate ben 10 sono rotte nazionali, seguono 4 rotte italiane e altre 6 rotte per altri differenti Paesi europei. E' evidente che dopo il mercato interno, il mercato Italia-Spagna continua a tirare moltissimo. 3) Tra le rotte annunciate manca la piu' attesa la BCN-MAD. Secondo me questa rotta sarà annunciata in seguito e partirà probabilmente con l'inizio dell' orario invernale in modo da avere il tempo di ottenere gli slot migliori in partenza in prima mattinata sia da MAD che da BCN, infatti FR avendo base in entrambi gli scali potrà offrire partenze mattutine multiple nelle fasce orarie migliori. 4) Gli effetti di questa base Ryanair a BCN serviranno a rivitalizzare il vecchio terminal 2 ora malinconicamente deserto e ampiamente sottoutilizzato. Al T2 opereranno sia Ryanair che Easyjet oltre ad altre compagnie minori. 5) A livello di concorrenza credo che gli effetti peggiori di questa base FR la subiranno AirEuropa, Spanair e Vueling. Credo che specie sulle rotte nazionali si avrà sovracapacità e ci sarà una guerra di prezzi al ribasso. E' inevitabile che qualcuno dovrà soccombere e vedremo chiusure di rotte e riduzioni di frequenze. 6) Con la base BCN Ryanair opera in tutti e 4 gli aeroporti cataliani, bisognerà vedere se tutte le rotte attualmente duplicate o triplicate tra questi scali rimarrano tali o ci sarà una ridistribuzione interna. 7) Avendo base sia a BCN che a GRO e REU Ryanair diventa di fatto la principale compagnia aerea della Catalonia e potrà fare i suoi classici ricatti con questi aeroporti, del tipo se non mi dai X contributi sposto le rotte nell' altro aeroporto. 8) Il mercato dei voli interni ed europei in Spagna è sempre piu' nelle mani delle low cost, inoltre contrariamente alla sua tradizione di operare in aeroporti secondari Ryanair in Spagna ha base in 3 dei 4 principali pricipali aeroporti spagnoli (MAD, BCN e AGP). 9) La perdita di pax che probabilmente subirà Spanair su alcune rotte nazionali, e la forte presenza di compagnie low cost p2p a BCN renderà piu' difficile se non impossibile il progetto futuro di aprire rotte di lungo raggio da BCN venendo meno della componente p2p dei voli di federaggio. A voi i commenti, spero riuscite a capite l'italiano :) Toneo May 26th, 2010, 08:28 PM Fusión Spanair-Vueling? Inviable 100%, ni por flota, ni por modelo de negocio, ni por nada. Para parecerse a Spanair? Iberia no lo permitiría. Para parecerse a Vueling? Los costes no cuadran, en peores condiciones de competir con Ryanair todavía. A JK y a VY les queda hacer lo que hay que hacer en estos casos, reducir capacidad en BCN, a costa de hacer más pequeña la aerolínea o a costa de crecer fuera de BCN, es decir adaptar la oferta a la nueva demanda reducida por la competencia de Ryanair. Como medidas complementarias JK debería mejora su servicio, sin tirar la casa por la ventana, para diferenciares de Ryanair e intentando explotar más el hub. Vueling reducir costes para poder competir en las mismas condiciones, y por supuesto y bajo mi punto de vista, olvidarse de ofrecer conexiones en BCN, es un quiero y no puedo para una cutrelowcost como Vueling, es aumentar demasiado los costes, un volcán de estos tontos y se funden el beneficio de un trimestre poniendo hoteles, de locos. Toneo May 26th, 2010, 08:35 PM Dopo mesi di anticipazioni è arrivato l'annuncio ufficiale della base Ryanair a BCN. Alcune considerazioni: 1) Partono subito forte con 5 aerei basati ma è probabile che se la base andrà bene come prevedibile incrementeranno velocemente gli aerei fino ad arrivare al almeno una decina. 2) Delle 20 rotte annunciate ben 10 sono rotte nazionali, seguono 4 rotte italiane e altre 6 rotte per altri differenti Paesi europei. E' evidente che dopo il mercato interno, il mercato Italia-Spagna continua a tirare moltissimo. 3) Tra le rotte annunciate manca la piu' attesa la BCN-MAD. Secondo me questa rotta sarà annunciata in seguito e partirà probabilmente con l'inizio dell' orario invernale in modo da avere il tempo di ottenere gli slot migliori in partenza in prima mattinata sia da MAD che da BCN, infatti FR avendo base in entrambi gli scali potrà offrire partenze mattutine multiple nelle fasce orarie migliori. 4) Gli effetti di questa base Ryanair a BCN serviranno a rivitalizzare il vecchio terminal 2 ora malinconicamente deserto e ampiamente sottoutilizzato. Al T2 opereranno sia Ryanair che Easyjet oltre ad altre compagnie minori. 5) A livello di concorrenza credo che gli effetti peggiori di questa base FR la subiranno AirEuropa, Spanair e Vueling. Credo che specie sulle rotte nazionali si avrà sovracapacità e ci sarà una guerra di prezzi al ribasso. E' inevitabile che qualcuno dovrà soccombere e vedremo chiusure di rotte e riduzioni di frequenze. 6) Con la base BCN Ryanair opera in tutti e 4 gli aeroporti cataliani, bisognerà vedere se tutte le rotte attualmente duplicate o triplicate tra questi scali rimarrano tali o ci sarà una ridistribuzione interna. 7) Avendo base sia a BCN che a GRO e REU Ryanair diventa di fatto la principale compagnia aerea della Catalonia e potrà fare i suoi classici ricatti con questi aeroporti, del tipo se non mi dai X contributi sposto le rotte nell' altro aeroporto. 8) Il mercato dei voli interni ed europei in Spagna è sempre piu' nelle mani delle low cost, inoltre contrariamente alla sua tradizione di operare in aeroporti secondari Ryanair in Spagna ha base in 3 dei 4 principali pricipali aeroporti spagnoli (MAD, BCN e AGP). 9) La perdita di pax che probabilmente subirà Spanair su alcune rotte nazionali, e la forte presenza di compagnie low cost p2p a BCN renderà piu' difficile se non impossibile il progetto futuro di aprire rotte di lungo raggio da BCN venendo meno della componente p2p dei voli di federaggio. A voi i commenti 4 de los 5 principales, si le añades ALC. Además era el único de los 5 aeropuertos españoles, junto con PMI, donde se concentra la mayor parte del tráfico bajo coste, en el que ni siquiera estaba presente. ckm May 26th, 2010, 08:42 PM Dopo mesi di anticipazioni è arrivato l'annuncio ufficiale della base Ryanair a BCN. Alcune considerazioni: No hay rumores de que FR tambien va a desembarcar "a lo grande" en MXP? Aunque francamente no veo demasiadas ventajas a MXP frente a BGY, al menos comparandolo con BCN vs GRO/REU. Missing May 26th, 2010, 08:50 PM De hecho, Spanair ya ahora ofrece un servicio mucho mejor que el de Ryanair puesto que no tiene la consideración de low cost. En cuanto a la diversidad de estrategias y medios, es evidente que cualquier tipo de eventual fusión Vueling-Spanair debería pasar previamente por una nueva formulación de objetivos y una adaptación de flotas y recursos humanos a los nuevos planteamientos. En cuanto a Iberia, sigo pensando que estaría bien que se centrase en su negocio de vuelos de largo alcance. Pero si no lo hace a tiempo y Vueling entra en pérdidas acabará malvendiendo su participación. Al tiempo. Lo que está claro es que El Prat se va a convertir en un hervidero. Se incrementará el número de pasajeros y la T2 dejará de aparecer triste y desértica como hasta ahora, y Aena podrá incrementar sus ingresos en Cataluña, si bien a costa de la muerte lenta de Vueling y Spanair. Ya se verá... Pablooox May 26th, 2010, 08:50 PM ¿No decían que iban a "asaltar" el Puente Aéreo?. cesare.caldi May 26th, 2010, 08:51 PM No hay rumores de que FR tambien va a desembarcar "a lo grande" en MXP? Aunque francamente no veo demasiadas ventajas a MXP frente a BGY, al menos comparandolo con BCN vs GRO/REU. SEA la società di gestione degli aeroporti di Milano (LIN e MXP) ha scartato la possibiltà di una base FR a MXP perchè il traffico low cost è già assicurato da Easyjet che a MXP Terminal 2 ha la sua piu' grande base dell' Europa continentale con 16 A319 basati. MXP è il principale aeroporto di Milano e lo puoi paragonare a BCN BGY è l'aeroporto di Bergamo che serve anche Milano ed è dedicato solo ai voli low cost di cui Ryanair con 10 aerei basati è la prima compagnia con oltre il 80% del traffico. LIN è un city airport vicino al centro di Milano da dove operano principalmente voli nazionali in particolare la navetta LIN-FCO una delle principali rotte in Europa per numero di pax trasportati. Invito tutti gli interessati al mercato italiano e partecipare al forum www.aviazionecivile.com il forum dell' aviazione numero 1 in Italia (in italiano) FLYINGHIGH May 26th, 2010, 08:52 PM De hecho, Spanair ya ahora ofrece un servicio mucho mejor que el de Ryanair puesto que no tiene la consideración de low cost. En cuanto a la diversidad de estrategias y medios, es evidente que cualquier tipo de eventual fusión Vueling-Spanair debería pasar previamente por una nueva formulación de objetivos y una adaptación de flotas y recursos humanos a los nuevos planteamientos. En cuanto a Iberia, sigo pensando que estaría bien que se centrase en su negocio de vuelos de largo alcance. Pero si no lo hace a tiempo y Vueling entra en pérdidas acabará malvendiendo su participación. Al tiempo. Lo que está claro es que El Prat se va a convertir en un hervidero. Se incrementará el número de pasajeros y la T2 dejará de aparecer triste y desértica como hasta ahora, y Aena podrá incrementar sus ingresos en Cataluña, si bien a costa de la muerte lenta de Vueling y Spanair. Ya se verá... y de también Ryanair perderá fuelle en GRO y REU no hay que olvidarlo, aunque supongo que será poco a poco, la cosa se irá notando con el cierre de rutas en GRO o REU para ponerlas en BCN. cesare.caldi May 26th, 2010, 08:55 PM ¿No decían que iban a "asaltar" el Puente Aéreo?. 3) Tra le rotte annunciate manca la piu' attesa la BCN-MAD. Secondo me questa rotta sarà annunciata in seguito e partirà probabilmente con l'inizio dell' orario invernale in modo da avere il tempo di ottenere gli slot migliori in partenza in prima mattinata sia da MAD che da BCN, infatti FR avendo base in entrambi gli scali potrà offrire partenze mattutine multiple nelle fasce orarie migliori. Missing May 26th, 2010, 08:56 PM Justamente, el Gobierno de Cataluña estaba en contra de la entrada de Ryanair en El Prat por los efectos que pueda tener en la reducción de vuelos en Giroa, Reus y Lleida. Davodavo May 26th, 2010, 08:58 PM Justamente, el Gobierno de Cataluña estaba en contra de la entrada de Ryanair en El Prat por los efectos que pueda tener en la reducción de vuelos en Giroa, Reus y Lleida. ^^ Pues a ver que hacen ahora... FLYINGHIGH May 26th, 2010, 09:01 PM ^^ Pues a ver que hacen ahora... Ahí se vé como al final manda la demanda y no las subvenciones......:nuts: Missing May 26th, 2010, 09:02 PM Pues nada. Los aeropuertos de Cataluña, excepto Lleida-Alguaire, son gestionados por Aena. Y de momento, no se han iniciado los traspasos de los que no son de interés general (Girona y Reus). Así que sólo les queda esperar y ver. Missing May 26th, 2010, 09:06 PM ^^ Pues a ver que hacen ahora... Ahí se vé como al final manda la demanda y no las subvenciones......:nuts: Aquí lo único que cuenta es la agresiva estrategia comercial de Ryanair. Barcelona es la ciudad que más turismo vende. Con nuevas rutas con origen y destino en El Prat, Ryanair incrementará su negocio. Ellos saben lo que hacen, y Barcelona se va a convertir en uno de sus filones más preciados, aunque ello suponga el cierre progresivo de rutas en el resto de aeropuertos catalanes. Davodavo May 26th, 2010, 09:11 PM Ahí se vé como al final manda la demanda y no las subvenciones......:nuts: Yo que tú no diría eso, aun no se conocen las condiciones con las que RYR ha entrado en BCN. VTS1600 May 27th, 2010, 12:19 AM Justamente, el Gobierno de Cataluña estaba en contra de la entrada de Ryanair en El Prat por los efectos que pueda tener en la reducción de vuelos en Giroa, Reus y Lleida. ^^ Pues a ver que hacen ahora... Han estado alimentando a "la bestia" unos cuantos años, pues ahora que apechuguen. canarias50 May 27th, 2010, 12:56 AM y la gran inversión que ha hecho Aena en el aeropuerto de GRO? me da que se va a quedar un poco un aeropuerto fantasma porque dudo que en tan poco espacion (GRO, BCN y REU) haya tanto vuelo de FR francescalgemesi May 27th, 2010, 08:45 AM A Vueling lo que le hace falta es fusionarse con otra aerolinea que le ofrezca sinergias inmediatas desde bases en otros países. VY es la bajo coste española con base en 6 aeropuertos, debería de buscar una fórmula para estar presente bien en el mercado británico o alemán y comenzar a crear una marca más sólida y menos a/desde España. Yo lo que veo es que si VY quiere sobrevivir, necesita crecer diversificando su mapa de destinos y el método sería fusionándose con otra "nueva generación" de su tamaño que le permitiese mantener su identidad. El ofrecer conexiones le permite terminar de llenar los aviones tal como tiene su programación ahora mismo, que no van del todo mal, sin embargo, en Septiembre aumenta sus frecuencias en bastantes rutas, colocándose en lo que llegaron a ofrecer VY+XG en su momento. Si JK quiere salir del paso, necesita los aviones y las rutas intercontinentales que aseguren sus operaciones de corto y medio actual... de otra forma, lo tendrá complicado. Además, JK ya ha sacrificado parte de sus asientos de verano a precios de risa (vuelos a las canarias por 8€ todo incluído), por lo que la rentabilidad que se puede conseguir en una buena temporada de verano se puede ver reducida en esta ocasión. Han bajado mucho los precios y no sé hasta que medida lo han hecho con sus costes. Tal vez el haberse enfrentado demasiado rápido a Vueling le puede hacer ser más débil ante la llegada de RYR (¿e EZY?). VY en 2009 ganó dinero y ha reducido las pérdidas del primer trimestre de 2010 en comparación con el anterior (cuando era la mitad de grande, por lo tanto,e s un logro aún mayor), todo esto, con IBE/BAW respaldándola. Spanair sigue necesitando balones de oxígeno con una SAS por detrás cada vez más cansada y una Generalitat que se enfrenta a las urnas en Otoño. Supongo que conocéis a FlyBe, una participada de BA resultante de la suma de la propia FlyBe y la liquidada BAConnect. La flota es muy distinta, pero sumar la estrategia con VY puede ser una buena salida. No sé muy bien en que manera, pero es una opción. Por cierto, Ryanair entra con más de 220 operaciones semanales en El Prat, lo que nos da casi 4 saltos de ida y vuelta por avión. Tiene algunas rutas largas al norte de Europa y a las Canarias, pero otras muy cortas a las islas baleares o dentro de la península. ¿Puede que quede algo por anunciar? Esto se puede poner muy interesante. Además, habrá que esperar a ver si cargan vuelos desde otras bases. Quitando Edimburgo, hecho de menos vuelos a Reino Unido... y de momento está respetando mucho el terreno de Wizzair, sin un solo vuelo al Este de Europa (Wizzair tiene ya 9 destinos en BCN). Pero esas 6 bases no funcionan como tal, ya que solo las utiliza para dormir los aviones ahi, y poco mas, ya que a excepcion de Barcelona y Sevilla, donde hay un numero importante de vuelos, (que ya eran bases de Vueling), el resto de ciudades no hay un incremento importante, solo estacional, y poco mas, ellos deberia de iniciar ahora un importante desembarco en el resto de bases que tiene, aumentando las rutas y las frecuencias y adelantarse a Ryanair, en las ciudades donde tambien esta presente, y abriendo rutas sin competencia, para ir paliando la perdida que pueda tener la compañia en barcelona. Saludos. vuelosvigo May 27th, 2010, 09:56 AM Pero esas 6 bases no funcionan como tal, ya que solo las utiliza para dormir los aviones ahi, y poco mas, ya que a excepcion de Barcelona y Sevilla, donde hay un numero importante de vuelos, (que ya eran bases de Vueling), el resto de ciudades no hay un incremento importante, solo estacional, y poco mas, ellos deberia de iniciar ahora un importante desembarco en el resto de bases que tiene, aumentando las rutas y las frecuencias y adelantarse a Ryanair, en las ciudades donde tambien esta presente, y abriendo rutas sin competencia, para ir paliando la perdida que pueda tener la compañia en barcelona. Saludos. El problema llega porque de esas 6 bases, Ryanair tiene fuerte presencia en AGP, BCN, MAD, SVQ y VLC, por lo que la opción podría pasar por reforzar BIO, y yo creo que debería intentar expandirse fuera de España reabriendo las bases de PAR y FCO. VY9977 May 27th, 2010, 11:45 AM La base cd CDG parece ser que no fue muy bien, podrian probar FCO :D Yo digo que se deberian fusionar con Germanwings, que es una compañia muy parecida en muchos aspectos. Parte negativa? mientras que VLG es mas del lado "OW", GWI esta mas bien tirando a *A Missing May 27th, 2010, 11:53 AM La base cd CDG parece ser que no fue muy bien, podrian probar FCO :D Yo digo que se deberian fusionar con Germanwings, que es una compañia muy parecida en muchos aspectos. Parte negativa? mientras que VLG es mas del lado "OW", GWI esta mas bien tirando a *A Sin ánimo de molestar a nadie. Este subforo, como otros del foro general de aviación está lleno de abreviaturas con lo que la lectura de los posts se convierte en un galimatías para los no especialistas del mundo de la aviación civil, los cuales supongo, también tienen derecho a enterarse de las novedades que se producen, así como a participar en los debates después de haber comprendido lo que parece que se postea sólo para iniciados.:? vuelosvigo May 27th, 2010, 11:57 AM Sin ánimo de molestar a nadie. Este subforo, como otros del foro general de aviación está lleno de abreviaturas con lo que la lectura de los posts se convierte en un galimatías para los no especialistas del mundo de la aviación civil, los cuales supongo, también tienen derecho a enterarse de las novedades que se producen, así como a participar en los debates después de haber comprendido lo que parece que se postea sólo para iniciados.:? No te preocupes, poco a poco se van pillando las cosas. Las abreviaturas son los códigos IATA/OACI y te acostrumbras facilmente a ellos. A ver por si te ayuda: CDG: Aeropuerto Charles de Gaulle (Paris) FCO: Aeropuerto Fiumicino (Roma) VLG: Vueling GWI: Germanwings OW: Alianza One World *A: Alianza Star Alliance VTS1600 May 27th, 2010, 12:25 PM Sin ánimo de molestar a nadie. Este subforo, como otros del foro general de aviación está lleno de abreviaturas con lo que la lectura de los posts se convierte en un galimatías para los no especialistas del mundo de la aviación civil, los cuales supongo, también tienen derecho a enterarse de las novedades que se producen, así como a participar en los debates después de haber comprendido lo que parece que se postea sólo para iniciados.:? Como te han dicho ya irás aprendiendo, pero como comprenderás es mucho más sencillo para el que escribe poner CDG que (París Charles de Gaulle). A mi al principio me pasaba lo mismo, me enteraba de la misa la mitad, pero recuerda con tiempo y google todo se aprende :lol: Lo que no pretendas es que la gente cambie su forma de postear y escribir al completo los nombres de los aeropuertos y las aerolíneas cuando el 99% del foro lo comprende, ya te digo con tiempo y fuerza de voluntad (amén de google) todo se termina comprendiendo. Un saludo. Missing May 27th, 2010, 01:13 PM Vale, gracias. Ya me voy dando una idea de las abreviaciones. No captaba las siglas de las alianzas (One World y Star Alliance). También se me resistía las abreviaturas de algún aeropuerto. Ya tiraré de Google y, en todo caso, os preguntaré... Repito, gracias. Juan EU May 27th, 2010, 01:40 PM 2) Delle 20 rotte annunciate ben 10 sono rotte nazionali, seguono 4 rotte italiane e altre 6 rotte per altri differenti Paesi europei. E' evidente che dopo il mercato interno, il mercato Italia-Spagna continua a tirare moltissimo. Grande Cesare, è sempre un piacere leggere i tuoi post :) En efecto, creo que desde BCN para FR, uno de los principales mercados a corto y medio plazo será Italia, vuelos desde BCN a cualquier destino italiano se llenarían. No solo los más obvios que ya han anunciado, sino otros tipo Turin, Bolonia, Genova, Pisa, Trieste, Trapani, Bari, Brindisi, Palermo, Alghero, Olbia, Brescia, Verona, Ancona, Pescara, y naturalmente Napoles cuando entren allí, o Salerno Pontecagnano si entran a operar a medio plazo (con la pista actual, no parece el caso). Luego hay un porrón de destinos que irían sin problema, donde no hay ninguna competencia excepto la residual de Air Nostrum, como por ejemplo todos los franceses menos los situados a menos de 500 km: Grenoble, Niza, Burdeos, Lille, Nantes, la Rochelle, Biarritz. Y a partir de ahí, casi todos los del Este, Centro y Norte de Europa, con huecos como Escocia (no es raro que hayan marcado EDI como uno de los iniciales), o sus irlandeses. 5) A livello di concorrenza credo che gli effetti peggiori di questa base FR la subiranno AirEuropa, Spanair e Vueling. Credo che specie sulle rotte nazionali si avrà sovracapacità e ci sarà una guerra di prezzi al ribasso. E' inevitabile che qualcuno dovrà soccombere e vedremo chiusure di rotte e riduzioni di frequenze. No les queda más remedio que especializarse, de ahí que JKK haya empezado vuelos a lugares tipo Belgrado, y VY busque sinergias operando en red. A mi juicio, JKK y VY deberían replantearse empezar a operar en W en ciudades medias que hasta ahora han despreciado o apenas han tomado en serio más que para vuelos a MAD o BCN, como ZAZ, PNA, VGO, LCG, VLL, SDR, iniciando destinos que desde MAD y BCN están muy quemados (islas, feeders europeos de Star, etc), pero que desde esas ciudades podrían ir perfectamente en 7xweek. Ahí competirían sólo con ANS, lo que les permitiria llenar a nada que bajasen de 250-300 € por vuelo. 6) Con la base BCN Ryanair opera in tutti e 4 gli aeroporti cataliani, bisognerà vedere se tutte le rotte attualmente duplicate o triplicate tra questi scali rimarrano tali o ci sarà una ridistribuzione interna. Basta con reducir sus frecuencias en REU y GRO, y ajustar los destinos para que no se pisen los más "exóticos", como alguno de los italianos mencionados arriba. 8) Il mercato dei voli interni ed europei in Spagna è sempre piu' nelle mani delle low cost, inoltre contrariamente alla sua tradizione di operare in aeroporti secondari Ryanair in Spagna ha base in 3 dei 4 principali pricipali aeroporti spagnoli (MAD, BCN e AGP). Igual que en toda Europa, especialmente en Italia y GB. En Alemania también el peso de AB es fuerte, aunque yo personalmente no lo considero en absoluto una aerolínea low cost. Las de red deben especializarse en eso, en hacer red y destinos intercontinentales, y en ello están. enjolras May 27th, 2010, 02:15 PM A mi juicio, JKK y VY deberían replantearse empezar a operar en W en ciudades medias que hasta ahora han despreciado o apenas han tomado en serio más que para vuelos a MAD o BCN, como ZAZ, PNA, VGO, LCG, VLL, SDR, iniciando destinos que desde MAD y BCN están muy quemados (islas, feeders europeos de Star, etc), Está bien que menciones esto. En el caso que mejor conozco, el de VLL, desde la salida de IB de BCN este aeropuerto se ha quedado sin un "hub de referencia". Antes, aunque fuese a nivel europeo, había buenas posibilidades de conexión desde BCN, pero ahora sólo queda ANE, cuyo abanico de destinos no es probablemente lo más demandado. Parece claro que un vuelo a MAD no tiene mucho sentido por la cercanía y el AVE, pero 2 o 3 conexiones al día con BCN para conectar con compañías *A seguro que tendría una buena aceptación. Lógicamente no habría sitio para un 3-daily de JK más el 5/6-daily de ANE, por lo que esta última se vería en la obligación de reducir frecuencias o, directamente, largarse. Si JK no entra en estos mercados secundarios ahora, ¿a qué va a esperar? ¿A que en 6 meses entre FR en el BCN-VLL con un 2-daily y se lo lleve todo por delante? Y ya siguiendo con el off-topic me surge otra duda. ¿Alguien sabe si las conexiones de VY serán sólo entre vuelos suyos o aceptarán pasajeros IB y ANE? Saludos Nastic May 27th, 2010, 02:39 PM Creo que afectara mucho a GIRONA más que a REUS, Reus apenas funciona en Verano para todos los guiris que vienen a la COSTA DAURADA - Port Aventura... tambien habra un buen porcentaje que se vayan a BCN pero creo que menos que los de GIRONA que tiene muchas más rutas y mucho más movimiento. Esta claro que repercutira en los dos, pero a ver como acaba todo. AENA esta invirtiendo mucho en Reus tmb, si al final no sirve para nada... xDD asturchicago May 27th, 2010, 02:52 PM las nuevas rutas de ryanair desde BCN ya estan a la venta! FLYINGHIGH May 27th, 2010, 04:04 PM Yo que tú no diría eso, aun no se conocen las condiciones con las que RYR ha entrado en BCN. Desde luego no con subvenciones....aunque FR como todas las compañias aéreas tengan condiciones ventajosas cuando ofrezcan un gran número de operaciones y pasajeros.:) tarantino May 27th, 2010, 04:51 PM ^^ Como uso de fingers a "bajo coste" ?? :) FLYINGHIGH May 27th, 2010, 04:54 PM ^^ Como uso de fingers a "bajo coste" ?? :) Puede ser, lo ignoro, pero en ALC por ejemplo no tienen subvenciones, pero sí ciertas condiciones más ventajosas por el volumen de pasajeros que aportan al aeropuerto. Es normal, si tú en lugar de comprar un kilo de patatas en el super compras un saco de 25 kilos, te sale mucho más barato, no???pues en ALC cuando empezó la base, tuvieron fingers gratis hasta final de año....(empezaron en Agosto si mal no recuerdo):) Toneo May 27th, 2010, 05:06 PM Puede ser, lo ignoro, pero en ALC por ejemplo no tienen subvenciones, pero sí ciertas condiciones más ventajosas por el volumen de pasajeros que aportan al aeropuerto. Es normal, si tú en lugar de comprar un kilo de patatas en el super compras un saco de 25 kilos, te sale mucho más barato, no???pues en ALC cuando empezó la base, tuvieron fingers gratis hasta final de año....(empezaron en Agosto si mal no recuerdo):) Falso. Los fingers lo cobra una subcontrata de AENA y tienen el mismo precio para todas las aerolíneas, sólo que en horarios nocturnos y tal el precio es muy reducido. Los precios de AENA son públicos y no negociables, lo demás son leyendas urbanas. En Alicante usaban los fingers cuando no había puertas para embarcar a pie. Luego AENA remodeló la T2, ahora ya la T1 también, para que se pueda embarcar a pie o remoto/finger, indistantamente desde cada puerta. Esos embarques a pie los puede hacer tanto Ryanair como quien quiera, de hecho Easyjet, Jet2, Norwegian y alguna otra también lo hacen. De forma oficial Ryanair no recibe ninguna condición ventajosa, pero es obvio que esas remodelaciones y cambios operativos estaban hechos a la medida de Ryanair. Que Ryanair hubiera estado usando fingers de forma gratuita no sólo es falso si no que además constituiría probablemente un delito de malversación. Booze May 27th, 2010, 05:09 PM Supongo que mucha gente se alegrará que las subvenciones de los reinos de taifas hayan llevado a una situación donde bastante probablemente dos compañías españolas se vayan a pique :nuts: Pero vaya, que si no hay dinero que se lo quiten a los jubilados, pero las subvenciones "mágicas" que no las toquen, porque todos sabemos que son como la pócima de asterix y son inmprescindibles. Sin ánimo de molestar a nadie. Este subforo, como otros del foro general de aviación está lleno de abreviaturas con lo que la lectura de los posts se convierte en un galimatías para los no especialistas del mundo de la aviación civil, los cuales supongo, también tienen derecho a enterarse de las novedades que se producen, así como a participar en los debates después de haber comprendido lo que parece que se postea sólo para iniciados.:? :crazy: Toneo May 27th, 2010, 05:14 PM No estoy deacuerdo Booze, VY y JK son las primeras que chupan del bote y son las primeras que tienen un modelo de negocio enfermizo y poco racional basado en volar desde BCN al infinito. Ellos sabrán, que asuman las consecuencias. Que hagan como Ryanair, que decidan volar en un espectro más amplio, que les haga menos vulnerables. Realmente VY solo compite desde BCN y el mercado España-Italia, así es muy fácil irse a pique, que se lo hubieran pensado antes. FLYINGHIGH May 27th, 2010, 05:22 PM Falso. Los fingers lo cobra una subcontrata de AENA y tienen el mismo precio para todas las aerolíneas, sólo que en horarios nocturnos y tal el precio es muy reducido. Los precios de AENA son públicos y no negociables, lo demás son leyendas urbanas. En Alicante usaban los fingers cuando no había puertas para embarcar a pie. Luego AENA remodeló la T2, ahora ya la T1 también, para que se pueda embarcar a pie o remoto/finger, indistantamente desde cada puerta. Esos embarques a pie los puede hacer tanto Ryanair como quien quiera, de hecho Easyjet, Jet2, Norwegian y alguna otra también lo hacen. De forma oficial Ryanair no recibe ninguna condición ventajosa, pero es obvio que esas remodelaciones y cambios operativos estaban hechos a la medida de Ryanair. Que Ryanair hubiera estado usando fingers de forma gratuita no sólo es falso si no que además constituiría probablemente un delito de malversación. Eres muy rotundo en la afirmación....y como es obvio, no te lo puedo demostrar, pero no es para que contestes con tanta seguridad que es falso, a no ser que tú sí puedas dar pruebas de lo que dices.... BCNforever May 27th, 2010, 05:32 PM Yo creo que tal y como se están planteando las cosas, la política en Prat deberían ir dirigidas a aceptar la llegada de FR que va a cambiar todo el panorama y centrarse en crear una estrategia alrededor de esto con lo que tengan. Yo pasaría por potenciar un hub de star alliance en contraposición con el de one world de Madrid, fomentar la unión entre Vueling y Spanair y alguna otra impulsándolo, por ejemplo, con amenazas de suprimir subvenciones o incluso instar a lanzar opas arriesgadas, estudiar mercados y voluntades de otras compañías. Seguramente Girona desaparezca salvo que decida venderse como el aeropuerto de Montpellier y ni así, y Reus pueda tirar de Port Aventura y la costa Daurada. Si no se toman posiciones claras, muchas compañías irán a la quiebra no por sus posibilidades, sino por no haberle hecho frente cuando vino el enemigo a casa. Lo que es un problema podría ser una oportunidad. Sobre el tema de subvenciones y eso no hablaré más, porque sé que muchos las politizan y sacan mucho más de sus tripas que de temas de aviación. Pero sí pienso que en lo referente a Vueling llegará un momento en que Iberia, que imagino que estará centrada en su nueva fusión y sacarla adelante y aprovecharla al máximo, tendrá que plantearse si quiere llevar a la ruina una empresa suya y cómo sentaría en sus acciones tener un brazo por así decir arruinado. En el caso de problemas financieros con Spanair, puede tirar de su alianza con vuelos compartidos y también de ofrecer un servicio mucho mejor que el de FR. vlc2012 May 27th, 2010, 05:32 PM ^^ Todavia recuerdo antes de la fusion XG-VY y hablo solo en referencia al aeropuerto de Valencia, que Vueling se iba desinflando a marchas forzadas en Manises dejando apenas Bruselas y Sevilla en invierno y justificando la supuesta marcha en la "coincidencia" de sus rutas con las de Ryanair a Amsterdam, Paris o Milan que realmente eran a Eindhoven, Maastricht, Beauvais y Bergamo, pero bueno......ahora dicen que bienvenida sea Ryanair a Barcelona, que no le tienen miedo.... "Sobre la llegada de Ryanair a El Prat, el directivo asegura que “nunca ha habido una compañía que esté tan preparada como Vueling para la llegada de Ryanair”. El consejero delegado manifiesta que Spanair, su principal rival en Barcelona, es “una más del montón” y muestra recelos por las ayudas públicas que ha recibido la aerolínea. “Que el mercado y los votantes de Cataluña decidan sobre Spanair”. (Que seguros van estos de Vueling.....) http://www.expansion.com/2010/05/26/empresas/1274910341.html BCNforever May 27th, 2010, 05:37 PM Eso me suena a lo típico que dices a la desesperada. Un poco más y echa pestes de los catalanes. Además, pertenece a Iberia, que también está mojada por dinero público madrileño con caja Madrid. Eso no es lo importante, como mucho, lo importante de sus palabras es que se le ve tremendamente asustado. Yo como votante poco voy a poder decidir sobre Spanair, pero creo que Vueling tiene todas las papeletas para ser la parte ruinosa de Iberia. Toneo May 27th, 2010, 05:46 PM Eres muy rotundo en la afirmación....y como es obvio, no te lo puedo demostrar, pero no es para que contestes con tanta seguridad que es falso, a no ser que tú sí puedas dar pruebas de lo que dices.... No lo puedes demostrar porque no es verdad. El bulo lo has lanzado tú, en todo caso las pruebas las tendrías que dar tú naturalmente. Lo digo con seguridad porque estoy bastante seguro de lo que digo. Un saludo. Missing May 27th, 2010, 05:48 PM Piqué miente cuando habla de ayudas públicas a Spanair. Esta compañía no recibe ni un céntimo de ayuda a su gestión, aunque sí es cierto que dentro de su accionariado cuenta con participación minoritaria e indirecta del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña. Missing May 27th, 2010, 05:59 PM Yo no soy tan pesimista sobre Girona y Reus. Me consta que se ha presionado a Ryanair para que no abandone esos aeropuertos. Por otra parte, tanto uno como otro están situados en zonas turísticas: la Costa Brava y la Costa Daurada, cada una de ellas con grandes atractivos. Si se promueven campañas publicitarias adecuadas y se mantienen los destinos, no dudo de que podrían mantener un movimiento considerable. Lo de cerrarlos me parece altamente improbable, porque Aena mantiene abiertos 17 aeropuertos con movimiento anual que en cada uno de ellos no supera los 500.000 pasajeros/año (datos de 2009) FLYINGHIGH May 27th, 2010, 06:08 PM No lo puedes demostrar porque no es verdad. El bulo lo has lanzado tú, en todo caso las pruebas las tendrías que dar tú naturalmente. Lo digo con seguridad porque estoy bastante seguro de lo que digo. Un saludo. Pues sinceramente te digo que yo también estoy bastante seguro de lo que digo, con fuentes fiables trabajando en el mismo ALC y no precisamente facturando, ni en oficinas ni en los aviones de FR.:cheers: Icaro22 May 27th, 2010, 06:45 PM alguien se ha fijado que de un plumazo en la web de ryanair ya no hay mapa de destinos? si pinchas en destinos ha desaparecido el mapa... Miguel23 May 27th, 2010, 07:04 PM Sigue estando la opción "Mapa de rutas".... Davodavo May 27th, 2010, 08:04 PM No estoy deacuerdo Booze, VY y JK son las primeras que chupan del bote y son las primeras que tienen un modelo de negocio enfermizo y poco racional basado en volar desde BCN al infinito. Ellos sabrán, que asuman las consecuencias. Que hagan como Ryanair, que decidan volar en un espectro más amplio, que les haga menos vulnerables. Realmente VY solo compite desde BCN y el mercado España-Italia, así es muy fácil irse a pique, que se lo hubieran pensado antes. +1 alguien se ha fijado que de un plumazo en la web de ryanair ya no hay mapa de destinos? si pinchas en destinos ha desaparecido el mapa... ¿Estás seguro? :weird: ¿Tanto cuesta entender "Mapa de rutas"? ¡Son 3 palabras! Toneo May 27th, 2010, 09:31 PM Pues sinceramente te digo que yo también estoy bastante seguro de lo que digo, con fuentes fiables trabajando en el mismo ALC y no precisamente facturando, ni en oficinas ni en los aviones de FR.:cheers: Sé perfectamente como funciona el tema. Sólo faltaba que tu fuente estuviese facturando, etc, porque entonces ni es fuente ni es nada. Eso que has dicho es un disparate como una casa. Las tarifas de AENA son públicas, se publican en el BOE, y no hay rebaja que valga, es más el servicio de finger está concedido mediante concurso público a terceras empresas que son las que se llevan la pasta y que obviamente finger que ponen, firmita que pone la compañía, recibo que se lleva y finger que se cobra. Es más, constuiría un delito de malversación, es un servicio digamos "público". Otro tema es que de cachondeo los que estamos hartos del amiguismo de AENA con Ryanair, digamos "Joer, si es que les regalan hasta los fingers". Obviamente una empresa pública no puede regalar un servicio público con una tarifa oficial y menos cuando hay una concesión de por medio a una empresa privada que está para ganar dinero cobrándolos. En serio, dile a tu fuente que se dedique a otra cosa. PD: Si tan seguro estás quiero pruebas, porque yo mis fingers los pago. Yo no soy tan pesimista sobre Girona y Reus. Me consta que se ha presionado a Ryanair para que no abandone esos aeropuertos. Por otra parte, tanto uno como otro están situados en zonas turísticas: la Costa Brava y la Costa Daurada, cada una de ellas con grandes atractivos. Si se promueven campañas publicitarias adecuadas y se mantienen los destinos, no dudo de que podrían mantener un movimiento considerable. Lo de cerrarlos me parece altamente improbable, porque Aena mantiene abiertos 17 aeropuertos con movimiento anual que en cada uno de ellos no supera los 500.000 pasajeros/año (datos de 2009) 5 aviones no se deben notar mucho en GRO. GRO antes de que llegara FR ya era un nido de bajocostes y charters europeas, y muchas otras bajocostes y charters europeas siguen operando en GRO a pesar de FR. La Costa Brava es un destino europeo de primer nivel. GRO es mucho más que FR, mediáticamente no, pero la realidad es otra. Icaro22 May 27th, 2010, 09:39 PM +1 ¿Estás seguro? :weird: ¿Tanto cuesta entender "Mapa de rutas"? ¡Son 3 palabras! y a ti tanto te cuesta entender donde pone "al pinchar en DESTINOS ya no aparece el mapa"? Davodavo May 27th, 2010, 09:49 PM ^^ :stupid: canarias50 May 27th, 2010, 11:40 PM creeis que algún avión que se "pierda" en GRO o REU, se destine para la base de MAD o más bien se pondrán unos cuantos vuelos MAD-BCN y todos a pasar por BCN como ahora por GRO para la gran mayoría de los destinos extranjeros? darthdla May 28th, 2010, 12:05 AM Lo bueno es que ahora si GRO y REU cierran por niebla, puede que acabes de rebote en tu destino final original. xD vuelosvigo May 28th, 2010, 12:22 PM Edit. vuelosvigo May 28th, 2010, 12:29 PM No les queda más remedio que especializarse, de ahí que JKK haya empezado vuelos a lugares tipo Belgrado, y VY busque sinergias operando en red. A mi juicio, JKK y VY deberían replantearse empezar a operar en W en ciudades medias que hasta ahora han despreciado o apenas han tomado en serio más que para vuelos a MAD o BCN, como ZAZ, PNA, VGO, LCG, VLL, SDR, iniciando destinos que desde MAD y BCN están muy quemados (islas, feeders europeos de Star, etc), pero que desde esas ciudades podrían ir perfectamente en 7xweek. Ahí competirían sólo con ANS, lo que les permitiria llenar a nada que bajasen de 250-300 € por vuelo. Bastante de acuerdo. Hay bastantes aeropuertos olvidados que necesitan una low-cost que apueste por ellos. Se me ocurren OVD, VGO, LCG, LEN o PNA. En LEN por ejemplo un LEN-BCN de VLG sería un exitazo seguro. En VGO hace falta un vuelo a SVQ o AGP y otro a ALC o VLC. En LCG hace falta un vuelo a VLC. En OVD tambien creo que vendrían bien SVQ, AGP, ALC o VLC. Y así muchos mas ejemplos. El problema pasa porque parte de esas rutas ya las opera ANE (propiedad de NEFINSA), por lo que tirarían piedras contra su propio tejado. Juan EU May 28th, 2010, 02:10 PM ^^ Efectivamente, en esos huecos hay bastantes oportunidades de mercado poco explotadas. Supongo que mucha gente se alegrará que las subvenciones de los reinos de taifas hayan llevado a una situación donde bastante probablemente dos compañías españolas se vayan a pique. Pero vaya, que si no hay dinero que se lo quiten a los jubilados, pero las subvenciones "mágicas" que no las toquen, porque todos sabemos que son como la pócima de asterix y son inmprescindibles. Joer Booze, que parecemos nuevos en el tema, macho. Estas subvenciones crean mucho más empleo, retorno económico y en impuestos recaudados, que las subvenciones al carbón, o, sin ir más lejos, que las que la GV suelta a Air Nostrum. El efecto de las mismas en, por citar un par de casos, GRO, SDR, ZAZ o GRX es más que evidente. Y desde luego, lo que no nos creemos nadie son lamentelas de JKK, empresa que sin los fondos de las sociedades públicas de Barna y demás, ya no estaría volando. También VY recibe subvenciones, en otros aerops, si no, dudo que los viésemos en Alguaire. De todas formas, el tema ya huele, no offences :) Booze May 28th, 2010, 04:43 PM Porqué para justificar unas subvenciones me salís con otras subvenciones? :nuts: acaso he defendido yo jamás que se subvencione a alguna compañía? El tema de fondo es que el mercado aéreo está totalmente desvirtuado y viciado por regiones que creen que meter pasta es aumentar competitividad. Pero claro, es más fácil recortar el estado del bienestar que empezar a cortar de cuajo actitudes provincianas y dañinas a largo plazo porque cada vez más un porcentaje del mercado aéreo se moverá por intereses irracionales. Las subvenciones no salen del aire, a ver si nos damos cuenta de una vez. Y el tema no huele, está más vivo que nunca. Si hay que recortar gasto, recortemos gasto de algo que desvirtúa el mercado y destruye empleo en sectores locales que crean más valor añadido que una persona encargada de subir maletas a un avión. Missing May 28th, 2010, 04:58 PM Porqué para justificar unas subvenciones me salís con otras subvenciones? :nuts: acaso he defendido yo jamás que se subvencione a alguna compañía? El tema de fondo es que el mercado aéreo está totalmente desvirtuado y viciado por regiones que creen que meter pasta es aumentar competitividad. Pero claro, es más fácil recortar el estado del bienestar que empezar a cortar de cuajo actitudes provincianas y dañinas a largo plazo porque cada vez más un porcentaje del mercado aéreo se moverá por intereses irracionales. Las subvenciones no salen del aire, a ver si nos damos cuenta de una vez. Y el tema no huele, está más vivo que nunca. Si hay que recortar gasto, recortemos gasto de algo que desvirtúa el mercado y destruye empleo en sectores locales que crean más valor añadido que una persona encargada de subir maletas a un avión. Desde una óptica económica liberal es muy razonable tu postura. Las subvenciones distorsionan el natural funcionamiento del mercado en el sector de la aviación comercial, y en general en los demás sectores económicos. ¡Propongamos su desaparición!. Pero ojo, no sólo la desaparición de las subvenciones a las Aerolíneas, sino TODAS las subvenciones, en TODOS los sectores económicos, y a TODOS los Agentes e Instituciones. De cualquier tipo: Político, Empresarial, Social y Religioso. ¿Alguien lo cree factible?. ¿Acaso no es más razonable el mantenimiento de esas subvenciones, atendido el volumen de beneficios directos e indirectos que generan?. Y aquí me quedo, porque tengo la sensación que bordeo el off-topic. Pero es que, en estos tiempos que corren, todo es Economía, ya sea ésta buena, mala o regular. Que para todo hay opiniones. Manuel-Cantabria May 28th, 2010, 05:20 PM Fuera subvenciones YA!!! pero no solo a las compañias aereas. Firmado: Un provinciano. BCNforever May 28th, 2010, 05:26 PM No me gustan las subvenciones, pero me gusta menos quien las utiliza para atacar solo a una parte, porque es obvio que introduce mucho más que el tema aéreo sin más. Davodavo May 28th, 2010, 06:06 PM ¡¿Otra vez subvenciones?! :O ¿Es una broma? :badnews: mentor55 May 31st, 2010, 12:07 PM la entrada de Ryanair en Barcelona va a incrementar mucho el turismo en Cataluña, por mucho que digan o critiquen a la compañía. Ir de Santander a Barcelona por 5 euros es un gran chollo. Falta por saber cuándo comenzarán con el puente aéreo madrid-barcelona. No creo que en este caso ofrezcan billetes por 5 euros VY9977 May 31st, 2010, 12:49 PM Ir de Santander a Barcelona por 5 euros es un gran chollo. mas la tarjeta de embarque obligatoria (y que no se te olvide imprimirla = 40€), mas el cargo de tarjeta de credito por persona y trayecto, mas las maletas, y todo lo que implica ryanair.... Marcin K. May 31st, 2010, 01:01 PM mas la tarjeta de embarque obligatoria (y que no se te olvide imprimirla = 40€), mas el cargo de tarjeta de credito por persona y trayecto, mas las maletas, y todo lo que implica ryanair.... ^^+1 En fin, con Air Nostrum te saldrá más barato (y sin gilipolleces), desde 30 euros/trayecto. Sigo convencido que FR no aporta absolutamente nada nuevo en Cataluña (sobre todo teniendo en cuenta que GRO y REU van a sufrir mucho). Y dudo que puedan abrir el P.A. como tal... vuelosvigo May 31st, 2010, 01:02 PM mas la tarjeta de embarque obligatoria (y que no se te olvide imprimirla = 40€), mas el cargo de tarjeta de credito por persona y trayecto, mas las maletas, y todo lo que implica ryanair.... Si bueno, pero no olvides que con Ryanair si que es posible volar por 5€ si no llevas maleta, pagas con Mastercard Prepago, pillas oferta a 5€ sin tasas... Yo he volado gratis unas cuantas veces. Solo hay que saber adaptarse a las condiciones que da la compañía para poder volar gratis. VY9977 May 31st, 2010, 01:06 PM Pero que no se diga tan alegremente que es lo más cuando en realidad es la compañia que tiene los extras mas caros y las condiciones mas extremas Davodavo May 31st, 2010, 05:12 PM mas la tarjeta de embarque obligatoria (y que no se te olvide imprimirla = 40€), mas el cargo de tarjeta de credito por persona y trayecto, mas las maletas, y todo lo que implica ryanair.... La tarjeta de embarque la imprimes en casa (¡que difícil!) Pagas con una Mastercad Prepago que te hacen en la Caixa en 5 minutos (¡qué difícil!) Llevas equipaje de mano que son 15 kilos por persona y encima es verano (¡qué poco!), o es que vas a hacer una mudanza? Total: 5 euros ^^+1 En fin, con Air Nostrum te saldrá más barato (y sin gilipolleces), desde 30 euros/trayecto. Sigo convencido que FR no aporta absolutamente nada nuevo en Cataluña (sobre todo teniendo en cuenta que GRO y REU van a sufrir mucho). Y dudo que puedan abrir el P.A. como tal... -1, Que tienen que hacer para aportar algo nuevo, ¿pagarte por volar con ellos? Si hay algo que va a provocar es que el tráfico en Barcelona deje de caer en picado, que no es poca cosa. Si bueno, pero no olvides que con Ryanair si que es posible volar por 5€ si no llevas maleta, pagas con Mastercard Prepago, pillas oferta a 5€ sin tasas... Yo he volado gratis unas cuantas veces. Solo hay que saber adaptarse a las condiciones que da la compañía para poder volar gratis. +1 cc0769 May 31st, 2010, 05:28 PM Viendo los post anteriores parece que hay que defender a Ryanair como algo maravilloso o como algo maligno! Ryanair tiene sus cosas buenas, pero también es verdad que tampoco es la panacea y a veces compensa por un poco de dinero más volar con otras compañías. Como ejemplo yo el año pasado hice unos 40 vuelos con Ryanair, este año sólo 2 porque no me valía la pena ir con ellos. (He seguido volando con otras compañías), simplemente es una opción más. En cuanto al desembarco en Barcelona pienso que no va a significar la quiebra de otras compañías como Spanair o Vuling, está claro que perderán algún cliente, pero no creo que signifique que la gente deje de volar con ellas. Lo que si veo que va a ocurrir va a ser un aumento considerable de pasajeros en BCN pero no porque se lo quiten a otras compañías sino por que aumente la demanda. Mucha gente que antes utilizaba otros medios de transporte o directamente no hacían viajes van a tener la oportunidad de realizarlos con Ryanair. Eso creo que es lo bueno de Ryanair, da la oportunidad de utilizar el avión cuando antes era impensable. alserrod May 31st, 2010, 05:45 PM ¿Qué es una tarjeta "prepago"?. Tengo una Maestro que cuando hago un pago me lo cargan inmediatamente en mi cuenta corriente y no hubo manera de que me la aceptase Ryanair, así que tuve que pasar por el aro y meter una visa alserrod May 31st, 2010, 05:47 PM por cierto, un comentario de una persona que reside en Canarias y viaja a menudo. Dice que "flipa" con la gente que la decisión entre una compañía u otra se basa en una diferencia de precio poco considerable y luego no tiene problemas en subirse a bordo y empezar a pedir bebidas y cacahuetes "de pago". Vamos, que pelean hasta por el último céntimo del billete pero luego se lo dejan en otras cosas. Esta persona no criticaba, en absoluto, las compañías de bajo coste, sino los criterios de algunas personas a la hora de elegir. Davodavo May 31st, 2010, 05:52 PM ¿Qué es una tarjeta "prepago"?. Tengo una Maestro que cuando hago un pago me lo cargan inmediatamente en mi cuenta corriente y no hubo manera de que me la aceptase Ryanair, así que tuve que pasar por el aro y meter una visa http://www.tremendoviaje.com/2009/12/01/mastercard-prepago/ Es una tarjeta virtual que se pide por linea abierta, así que hay que ser cliente del servicio de banca por internet de la caixa. (mentira). Lo demás es cierto. Don Pimpon May 31st, 2010, 06:17 PM En cuanto al desembarco en Barcelona pienso que no va a significar la quiebra de otras compañías como Spanair o Vuling, está claro que perderán algún cliente, pero no creo que signifique que la gente deje de volar con ellas. Lo que si veo que va a ocurrir va a ser un aumento considerable de pasajeros en BCN pero no porque se lo quiten a otras compañías sino por que aumente la demanda. Mucha gente que antes utilizaba otros medios de transporte o directamente no hacían viajes van a tener la oportunidad de realizarlos con Ryanair. Eso creo que es lo bueno de Ryanair, da la oportunidad de utilizar el avión cuando antes era impensable. De ser así, cc0769, estaría dándose un fenómeno insólito en todos los aeropuertos en los que ha entrado FR. Es verdad que FR estimula demanda con tarifas muy bajas, pero buena parte de sus clientes son clientes que antes iban en otras aerolíneas. No sé si pasará en el Prat eso (que lo dudo muchísimo), pero no es lo que suele ocurrir cuando FR desembarca en un aeropuerto. Marcin K. May 31st, 2010, 06:52 PM -1, Que tienen que hacer para aportar algo nuevo, ¿pagarte por volar con ellos? Si hay algo que va a provocar es que el tráfico en Barcelona deje de caer en picado, que no es poca cosa. A ver. A Cataluña no aportan nada nuevo ya que todas las rutas anunciadas desde BCN ya se operan desde REU/GRO/ILD (Bergamo desde todas las provincias). Si estas 3 ciudades quieren seguir contando con las rutas que tienen, tendrán que pagar mazo de $$ a FR. Todo ello para transportar menos pax, ya que muchos de ellos irán directamente a BCN. En fin, GRO y REU se verán muy perjudicados. A BCN no aportan practicamente ninguna ruta nueva (aparte de los pax tirados por la T2 en el caso de cualquier incidencia). A no ser que algún barcelonés quiera ir a Bergamo, Beauvais, Charleroi o Weeze (sólo falta Hahn :)) ) alserrod May 31st, 2010, 07:11 PM Sí pero la demanda es la demanda... y la realidad es que Bérgamo tiene una demanda muy superior al resto. Lérida tiene solo dos vuelos de Ryanair. Uno de ellos es a Bérgamo dos veces por semana. El aeropuerto de Lérida-Alguaire está a idéntica, idéntica de los aeropuertos de Zaragoza y de Barcelona (el aeropuerto más cercano es el de Huesca, a solo 100 km. pero solo tiene vuelos regulares en invierno). En el caso de Zaragoza, hay ocho destinos de Ryanair. De esos ocho destinos, siete tienen tres o cuatro frecuencias semanales y tan solo uno de ellos, el de Bergamo, es diario. Curioso, curioso, o simplemente cuestión de oferta y demanda, que teniendo vuelos a un destino concreto desde donde podían acceder desplazándose tanto a Reus, como a Zaragoza como, en breve, a Barcelona, con la misma compañía aérea, y conexión con AVE a todas esas ciudades. Existiendo la posibilidad de que, desde Lérida, hubiera vuelos a un destino diferente y así complementarse entre aeropuertos próximos, han ido a elegir un destino que se oferta en aeropuertos próximos. Supongo que Ryanair habrá hecho sus cálculos y sus estudios antes de tomar la decisión de precisamente ese destino y no otro italiano próximo. Para mí, la única lástima es que los horarios de Lérida y de Zaragoza se parecen bastante. Vamos, que si fuese uno por la mañana y otro por la tarde, se podrían complementar. Si desde una de esas ciudades te interesa el vuelo por la mañana, te puedes desplazar en AVE y vuelves a tu ciudad de origen por la tarde en el vuelo de vuelta y viceversa. canarias50 May 31st, 2010, 08:05 PM Sí pero la demanda es la demanda... y la realidad es que Bérgamo tiene una demanda muy superior al resto. Lérida tiene solo dos vuelos de Ryanair. Uno de ellos es a Bérgamo dos veces por semana. El aeropuerto de Lérida-Alguaire está a idéntica, idéntica de los aeropuertos de Zaragoza y de Barcelona (el aeropuerto más cercano es el de Huesca, a solo 100 km. pero solo tiene vuelos regulares en invierno). En el caso de Zaragoza, hay ocho destinos de Ryanair. De esos ocho destinos, siete tienen tres o cuatro frecuencias semanales y tan solo uno de ellos, el de Bergamo, es diario. Curioso, curioso, o simplemente cuestión de oferta y demanda, que teniendo vuelos a un destino concreto desde donde podían acceder desplazándose tanto a Reus, como a Zaragoza como, en breve, a Barcelona, con la misma compañía aérea, y conexión con AVE a todas esas ciudades. Existiendo la posibilidad de que, desde Lérida, hubiera vuelos a un destino diferente y así complementarse entre aeropuertos próximos, han ido a elegir un destino que se oferta en aeropuertos próximos. Supongo que Ryanair habrá hecho sus cálculos y sus estudios antes de tomar la decisión de precisamente ese destino y no otro italiano próximo. Para mí, la única lástima es que los horarios de Lérida y de Zaragoza se parecen bastante. Vamos, que si fuese uno por la mañana y otro por la tarde, se podrían complementar. Si desde una de esas ciudades te interesa el vuelo por la mañana, te puedes desplazar en AVE y vuelves a tu ciudad de origen por la tarde en el vuelo de vuelta y viceversa. Venderán el aeropuerto de Lérida com el de los Pirineos (que ya es la coletilla que ponen en su web) o como el oficial de Andorra. Para este tipo de cosas, RYR es especialista. Davodavo May 31st, 2010, 08:23 PM A ver. A Cataluña no aportan nada nuevo ya que todas las rutas anunciadas desde BCN ya se operan desde REU/GRO/ILD (Bergamo desde todas las provincias). Si estas 3 ciudades quieren seguir contando con las rutas que tienen, tendrán que pagar mazo de $$ a FR. Todo ello para transportar menos pax, ya que muchos de ellos irán directamente a BCN. En fin, GRO y REU se verán muy perjudicados. A BCN no aportan practicamente ninguna ruta nueva (aparte de los pax tirados por la T2 en el caso de cualquier incidencia). A no ser que algún barcelonés quiera ir a Bergamo, Beauvais, Charleroi o Weeze (sólo falta Hahn :)) ) Tu dices que el tráfico no va aumentar, yo digo que sí, puede que me equivoque pero veremos que pasa. ZAZ May 31st, 2010, 08:25 PM Venderán el aeropuerto de Lérida com el de los Pirineos (que ya es la coletilla que ponen en su web) o como el oficial de Andorra. Para este tipo de cosas, RYR es especialista. Antes la coletilla la tenia Zaragoza (Zaragoza Pyrenees) Creo recordar tambien que el aeropuerto de Pau y el de Huesca tambien tienen la coletilla, pero no se si corresponde a un nombre oficial. VTS1600 May 31st, 2010, 09:48 PM ZAZ me encanta tu avatar, muy ilustrativo de lo que puede llegar a ser volar con Ryanair y no leerse toda la letra pequeña (esa que solo unos leen) Miguel23 May 31st, 2010, 10:13 PM Por cierto, al hilo de esto, este es el título del correo electrónico recibido tras una reserva que hice el otro día: "Itinerario de Viaje Ryanair-No se olvide que tiene que realizar la Facturación Online e Imprimir su Tarjeta de Embarque". Luego supongo que seguirá pillando de sorpresa el tema (ya no entro en si es excesivo la cantidad de 40€, que obviamente lo es). ferriman May 31st, 2010, 10:23 PM Entre todas esto que se esta hablando, hay una cosa en particular que me flipa, haber si alguien puede darme la respuesta: -Quien en su sano jucio ira de BCN a Paris Beauvais? Lo digo pq Paris desde BCN tiene muchisimas frequencias, a precios tirados, recuerdo i/v por menos de 100€ con AF, que van ha hacer los de Ryanair? Regalar los billetes, pq yo sinceramente si me los dieran a precio 0€ todo incluido, tendria mis serias dudas de volar con ellos para que te dejen en Beauvais, ya no solo por el precio del transporte, sino por la perdida absoluta de tiempo y las molestias que esto causa... Realmente no entiendo esa ruta en particular... alguien sabe donde esta el truco? :lol: BCNforever May 31st, 2010, 10:29 PM La verdad es que es una pena que Aena no se haya dado cuenta de eso, de lo que representa para Barcelona, que está a otro nivel de un secundario, pero poco podemos hacer. Aunque eso al final será lo de siempre, se hará esa ruta porque es más barata, solo que el que antes se iba a Girona, ahora solo tiene que coger el autobús e ir a Prat. ZAZ May 31st, 2010, 10:53 PM Entre todas esto que se esta hablando, hay una cosa en particular que me flipa, haber si alguien puede darme la respuesta: -Quien en su sano jucio ira de BCN a Paris Beauvais? Lo digo pq Paris desde BCN tiene muchisimas frequencias, a precios tirados, recuerdo i/v por menos de 100€ con AF, que van ha hacer los de Ryanair? Regalar los billetes, pq yo sinceramente si me los dieran a precio 0€ todo incluido, tendria mis serias dudas de volar con ellos para que te dejen en Beauvais, ya no solo por el precio del transporte, sino por la perdida absoluta de tiempo y las molestias que esto causa... Realmente no entiendo esa ruta en particular... alguien sabe donde esta el truco? :lol: yo creo que no hay truco, es cuestion de lo que cada persona este dispuesta a pagar por un viaje que lo valga o no (oferta y demanda) en mi ultimo viaje a Frankfurt Main, me costo 100 € el billete mientras a frankfurt hann costaba 70, sin poder facturar maleta y encima a una hora de Frankfurt con lo que hay que pagar el bus... Aitor-CTBA May 31st, 2010, 10:56 PM La verdad es que es una pena que Aena no se haya dado cuenta de eso, de lo que representa para Barcelona, que está a otro nivel de un secundario, pero poco podemos hacer. Aunque eso al final será lo de siempre, se hará esa ruta porque es más barata, solo que el que antes se iba a Girona, ahora solo tiene que coger el autobús e ir a Prat. No sé si sabes que es ilegal denegar un slot que está disponible a una aerolínea con todos los permisos en regla... Barcelona no esta al nivel de Madrid (en cantidad de pasajeros) y éste tiene a Ryanair danzando por sus pistas... canarias50 May 31st, 2010, 11:51 PM http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20100531/ciudad/reallondres/nueve/pasos/EAB290F4-DFAB-2824-31E0437DAC3E91E5 ¿eso del billete vip de donde ha salido? jjuaon June 1st, 2010, 12:08 AM yo hay cosas que no entiendo, llevamos más de 700 páginas hablando de lo diferente que es Ryanair a otras compañias para lo bueno (precios bajos, vuelos directos entre aeropuertos secundarios, etc) y para lo malo (subvenciones, vuelos a aeropuertos secundarios, recargos a precios excesivos, etc). Y resulta que ahora es una compañia que llega a un aeropuerto y no aporta nada nuevo. Para algunos aportará cosas buenas y para otro cosas malas, pero desde luego cosas nuevas aporta. Para empezar está el tema de los aeropuertos secundarios. Sí es cierto vuela a aeropuertos secundarios, a veces casí "terciarios", pero precisamente eso es una novedad. Por otra parte, a estos destinos secundarios se le unen los precios de oferta. Está claro que con esos precios le quitarán pasajeros a otras compañias, pero también generan pasajeros nuevos que no se habían planteado coger el avión para hacer un viaje de fin de semana o para desplazarse por otras razones. Resulta que si pillas una oferta buena, te cuesta más barato irte en avión "a donde sea" (casí todos los destinos tienen muchisimas cosas que ver) que cogerte el coche e irte a la playa. Como decia antes, las tarifas de AirFrance están muy bien, pero no son capaces de generar pasajeros nuevos, las tarifas de ryanair sí. La demanda será artificial, o será dumping, o no serán pasajeros "con clase", lo que queráis , pero está aportando algo nuevo. Os pongo un ejemplo basado en hechos reales (como las peliculas de los domingos por la tarde :lol:): Algunos os quejais de que vuele a Beauvais, en lugar de a alguno de los aerpuertos principales de Paris, algunos decís: vaya ****** de aeropuerto, está a "nosecuantos" kilometros de Paris (que, por lo visto, para ellos, es la única parte de Francia que existe), no se quien en su sano juicio volaría con Ryanair allí.... etc. Pero se olvidan de que toda la zona norte de Francia es muy bonita, sin ir más lejos, Beauvais tiene una catedral impresionante, mucho más bonita (para mi gusto) que cualquiera de las iglesias de Paris. Es más, en función de las ofertas, me permite ir con mi pareja un día, ver la catedral y alguna cosa más, pasar una noche y volver al día siguiente por unos 70€ los dos incluyendo alojamiento. Es decir, tengo dos opciones: Opción 1: Por 70€, compro dos billetes de ida y vuelta con Ryanair y una noche de hotel, paso un par de días estupendos con mi pareja y veo una joya arquitectónica. Eso sí, tengo que saber leer, para que no me cobren algún extra, tengo que hacer cola de pie durante 1h en el aeropuerto y alguna vez puedo encontrar a algún trabajador maleducado. Opción 2: Por 70€ me saco el billete de ida y vuelta en AirFrance para mi solo, veo las nubes preciosas de Francia y el gran aeropuerto principal de la única ciudad que merece la pena de Francia. Espero en ese mismo aeropuerto a que salga mi vuelo de vuelta. Tanto en el vuelo de ida como en el vuelta me tratan de bien....que ni al Rey, llego a mi casa feliz y contento por el trato recibido. Yo no sé vosotros, pero yo personalmente elijo la opcion 1, igual no estoy en mi sano juicio... pero que se le va a hacer, me parece que ya no tengo remedio.:nuts: VTS1600 June 1st, 2010, 12:43 AM Entre todas esto que se esta hablando, hay una cosa en particular que me flipa, haber si alguien puede darme la respuesta: -Quien en su sano jucio ira de BCN a Paris Beauvais? Lo digo pq Paris desde BCN tiene muchisimas frequencias, a precios tirados, recuerdo i/v por menos de 100€ con AF, que van ha hacer los de Ryanair? Regalar los billetes, pq yo sinceramente si me los dieran a precio 0€ todo incluido, tendria mis serias dudas de volar con ellos para que te dejen en Beauvais, ya no solo por el precio del transporte, sino por la perdida absoluta de tiempo y las molestias que esto causa... Realmente no entiendo esa ruta en particular... alguien sabe donde esta el truco? :lol: Si en el engaño. La gente no tiene ni put@ idea de donde esta beauvais, ni sabe siquiera como se escribe, la gente solo lee (parís-beuvisocomostiasea) y dice, ¡leches que barato! ¡alla que voy! y luego cuando les dejan a tomar por leculé, se quedarán con cara de pardillos tras pagar 10, 15 o 20€ (me es indiferente o indisoluble) para que les lleven a París (joé ¿pero no estabamos en parís si que es grande la cité, que no? Vamos, que si la diferencia de precio fuese de 30€ a 150 o 200€ pues vale, te vas a donde cristo pegó las tres voces, pero ¿para ahorrarte 40€? hace falta ser... (pongase le que el lector crea oportuno). Edito y añado tras leer al forero de arriba: Si se vendiesen los destinos como lo que son, y no por la ciudad que está a 100 kms, perfecto, pero no, ellos lo anuncian como París, siendo esto así es un engaño, se mire por donde se mire. Un dia de estos venderán: BIO (como Madrid Norte) AGP (como Madrid sur) y a todos nos parecerá normal. Porque ¿Es legítimo vender un destino con el nombre de otro? ¿Hasta cuantos kilómetros se puede tolerar? 100, 200, 300, 400, 1.000, 10.000.... vuelosvigo June 1st, 2010, 01:22 AM Si en el engaño. La gente no tiene ni put@ idea de donde esta beauvais, ni sabe siquiera como se escribe, la gente solo lee (parís-beuvisocomostiasea) y dice, ¡leches que barato! ¡alla que voy! y luego cuando les dejan a tomar por leculé, se quedarán con cara de pardillos tras pagar 10, 15 o 20€ (me es indiferente o indisoluble) para que les lleven a París (joé ¿pero no estabamos en parís si que es grande la cité, que no? Vamos, que si la diferencia de precio fuese de 30€ a 150 o 200€ pues vale, te vas a donde cristo pegó las tres voces, pero ¿para ahorrarte 40€? hace falta ser... (pongase le que el lector crea oportuno). Edito y añado tras leer al forero de arriba: Si se vendiesen los destinos como lo que son, y no por la ciudad que está a 100 kms, perfecto, pero no, ellos lo anuncian como París, siendo esto así es un engaño, se mire por donde se mire. Un dia de estos venderán: BIO (como Madrid Norte) AGP (como Madrid sur) y a todos nos parecerá normal. Porque ¿Es legítimo vender un destino con el nombre de otro? ¿Hasta cuantos kilómetros se puede tolerar? 100, 200, 300, 400, 1.000, 10.000.... Es la falsa percepcion del precio barato. Conozco a gente de Vigo que pagó 10€ por un SCQ-MAD-SCQ con RYR por no pagar 50€ con IB desde VGO porque les parecia caro. Ambas personas fueron solas en su coche a Santiago con su correspondiente gasto de gasolina, autopista y parking, lo que a la larga debió suponerles bastante mas de los 50€ por los que podían haber volado directo de su ciudad. Es la falsa percepcion de que estan volando barato. Y lo que es peor es que a dia de hoy siguen pensando que hicieron lo correcto, a pesar de que se lo expliques mas de una vez. Con el vuelo BCN-BVA pasará lo mismo. Si alguien encuentra un vuelo por 10€ pensará que es mas barato que volar directo a CDG u ORY por un poco mas. ferriman June 1st, 2010, 02:52 AM Algunos os quejais de que vuele a Beauvais, en lugar de a alguno de los aerpuertos principales de Paris, algunos decís: vaya ****** de aeropuerto, está a "nosecuantos" kilometros de Paris (que, por lo visto, para ellos, es la única parte de Francia que existe), no se quien en su sano juicio volaría con Ryanair allí.... etc. Pero se olvidan de que toda la zona norte de Francia es muy bonita, sin ir más lejos, Beauvais tiene una catedral impresionante, mucho más bonita (para mi gusto) que cualquiera de las iglesias de Paris. Es más, en función de las ofertas, me permite ir con mi pareja un día, ver la catedral y alguna cosa más, pasar una noche y volver al día siguiente por unos 70€ los dos incluyendo alojamiento. En el unico caso que vale la pena el vuelo a Beauvais es no tener Paris como destino, en eso estoy de acuerdo, pero con la gente que volaria alli de manera voluntaria pq es el aeropuerto mejor situado para llegar a su destino no llenarian ni un CRJ100 ferriman June 1st, 2010, 03:02 AM Por lo que decis, parece que el viajero 'ocasional' es un poco pardillo, yo no creo eso... por un lado la gente creo que aunque no este interesado en nada de este mundillo, si se informa un poco vera donde esta la trampa... y los que no se fijen y no vean el 'truco' carean en la trampa 1 vez, y solo una... pq creo yo que alguien que le venden paris y despues le dejan 'a tomar po'l culo', y descubre que el transporte por carretera te sale mas caro que el avion, etc... ese usuario no repite... y ya esta easyjet o vueling para captar ese cliente la proxima vez... Imagino que Ryanair le ira bien y que llego para quedarse, pero a las rutas de este tipo les deseo un rotundo fracaso, pq en el fondo son una burla al pasajero... Y añado: la gente que hace en una u otra direccion un BVA-GRO para ir de Paris a Barcelona mereceria un monumento por parte de Ryanair, sobretodo pq estoy seguro que en el 95% de casos, no solo perdieron horas y ganaron cansancio, sino que estoy seguro que les salio mas caro... alguien tiene las ocupaciones de esa ruta? Davodavo June 1st, 2010, 07:54 AM Como si Charles de Gaulle estuviera en la campa de Mars, ole vuestros c... ¿Cuánta distancia hay de Paris al aeropuerto de Ryanair y de Stansted a Londres? Un saludo. jjuaon June 1st, 2010, 08:24 AM En el unico caso que vale la pena el vuelo a Beauvais es no tener Paris como destino, en eso estoy de acuerdo, pero con la gente que volaria alli de manera voluntaria pq es el aeropuerto mejor situado para llegar a su destino no llenarian ni un CRJ100 Yo no he dicho que no, es cierto que no mucha gente quiere Beauvais en lugar de ir a Paris, pero a donde quería llegar es que Ryanair aporta destinos nuevos, tal vez poco llamativos, incluso ni ellos mismos los venden como destino, pero los aporta. Otro cosa, es que nosotros no seamos capaces de verlo o nos intente "engañar" o no vaya a llenar los aviones.... Squad June 1st, 2010, 08:41 AM Como si Charles de Gaulle estuviera en la campa de Mars, ole vuestros c... ¿Cuánta distancia hay de Paris al aeropuerto de Ryanair y de Stansted a Londres? Un saludo. En el tema de Beauvais, ya no es solo la distancia... que la es. Pero en este caso dicho aeropuerto es un despropósito bastante grande para ir a la capital francesa. Desde Concorde: 90 Km a BVA y 30 km a CDG (suponiendo que no se vuele a ORY que esta más cerca de la ciudad). Amen de las comunicaciones de uno y otro aeropuerto, las frecuencias de RER desde la estación de CDG hasta el centro, son muy buenas y se reduce el viaje si mal no recuerdo a poco más de media hora. P.D. En Londres 17 millas desde el Big Ben a LHR y desde este mismo punto a STN, 38 millas. Por algo dicho aeropuerto es el del low cost, menos mal que esta el Stanted Express que sino... un infierno similar al parisino. VTS1600 June 1st, 2010, 10:17 AM En el tema de Beauvais, ya no es solo la distancia... que la es. Pero en este caso dicho aeropuerto es un despropósito bastante grande para ir a la capital francesa. Desde Concorde: 90 Km a BVA y 30 km a CDG (suponiendo que no se vuele a ORY que esta más cerca de la ciudad). Amen de las comunicaciones de uno y otro aeropuerto, las frecuencias de RER desde la estación de CDG hasta el centro, son muy buenas y se reduce el viaje si mal no recuerdo a poco más de media hora. P.D. En Londres 17 millas desde el Big Ben a LHR y desde este mismo punto a STN, 38 millas. Por algo dicho aeropuerto es el del low cost, menos mal que esta el Stanted Express que sino... un infierno similar al parisino. Da igual squad, algunos todavía dirán que es mejor ir a Hann que a Frankfurt :) filocat June 1st, 2010, 11:00 AM ^^^^ jajajaja +1 amatde June 1st, 2010, 11:41 AM Da igual squad, algunos todavía dirán que es mejor ir a Hann que a Frankfurt :) si vas a Frankfurt .. evidentemente no, pero si lo que quieres es visitar Luxemburgo ... pues igual si .... y en el caso de Beauvais lo mismo, si vas a París, no sale a cuenta, pero si quieres alquilar un coche y recorrer Normandía por ejemplo, y el billete te sale la mitad de la mitad que cogiéndolo a CDG ... pues está claro que compensa Beauvais.. No hay que sacar las cosas de quicio, solo informarse bien, comparar precios de los aviones más en transporte al destino final, etc, y elegir.. lo bueno es poder elegir .. Saludos a todos ferriman June 1st, 2010, 12:28 PM Como si Charles de Gaulle estuviera en la campa de Mars, ole vuestros c... ¿Cuánta distancia hay de Paris al aeropuerto de Ryanair y de Stansted a Londres? Un saludo. Primero, que si vuelo a Paris, intentare volar a ORY, no a CDG... y respecto a Stansted, ciertamente esta lejos, pero Londres es mas grande que Paris y como tu destino sea la zona este o noreste de londres, es el aeropuerto que te deja mejor... VTS1600 June 1st, 2010, 01:01 PM si vas a Frankfurt .. evidentemente no, pero si lo que quieres es visitar Luxemburgo ... pues igual si .... y en el caso de Beauvais lo mismo, si vas a París, no sale a cuenta, pero si quieres alquilar un coche y recorrer Normandía por ejemplo, y el billete te sale la mitad de la mitad que cogiéndolo a CDG ... pues está claro que compensa Beauvais.. No hay que sacar las cosas de quicio, solo informarse bien, comparar precios de los aviones más en transporte al destino final, etc, y elegir.. lo bueno es poder elegir .. Saludos a todos Y dale, erre que erre. ¡Pero es que eso es de perogrullo! Y bueno, ya me vale, no voy a seguir diciendo lo mismo una y otra vez, el que quiera visitar lugares por descubrir, ryanair es su aerolínea, le llevará a ciudades que no sabía que existían siquiera. amatde June 1st, 2010, 02:06 PM Y dale, erre que erre. ¡Pero es que eso es de perogrullo! Y bueno, ya me vale, no voy a seguir diciendo lo mismo una y otra vez, el que quiera visitar lugares por descubrir, ryanair es su aerolínea, le llevará a ciudades que no sabía que existían siquiera. Francamente, no creo que Normandía sea un destino "por descubrir", ni que Europa se reduzca a las 8-10 ciudades más importantes, pero ese es otro tema Saludos a todos juanlu June 1st, 2010, 03:10 PM Da igual squad, algunos todavía dirán que es mejor ir a Hann que a Frankfurt :) Pues yo he ido a Skavsta,Hann, Rygge etc y tampoco es para tanto..., De hecho al ser aeropuertos pequeños son mucho más cómodos y rápidos, el autobús del aeropuerto a la ciudad está esperando al avión y te lleva directamente a la estación principal de la ciudad, dónde suele generalmente encontrarse el alojamiento más variado y económico, o sea que por lo que la hora o algo más de trayecto de bus desde tu hotel hasta el aeropuerto (con el aliciente que puedes ir viendo paisaje/ciudades), te lo ahorras en inmensos pasillos de aeropuertos gigantescos , los más 20/30 minutos subido en el avión hasta llegar a la pista/terminal, como es el caso de Barajas, y luego el transporte en al centro de la ciudad que tarda también lo suyo, además de ser mas incomodo especialmente si es en metro con transbordos... FLYINGHIGH June 1st, 2010, 04:32 PM Da igual squad, algunos todavía dirán que es mejor ir a Hann que a Frankfurt :) Lo mejor es cada uno vuele donde le de la gana....ahora tiene más opciones desde BCN...ya está..... jrg85 June 1st, 2010, 04:34 PM Hahn es simplemente mortal para ir a Frankfurt. Se acerca más a las 2 horas que a 1 hora. No sé si para ir a Tréveris (Trier) tendrá buenas conexiones. ZAZ June 1st, 2010, 04:55 PM Lo mejor es cada uno vuele donde le de la gana....ahora tiene más opciones desde BCN...ya está..... +1 no es de recibo estar discutiendo sobre que aerolinea tiene que coger la gente, cada uno que haga lo que le de la gana con su dinero y ya está!!!! :):):) FLYINGHIGH June 1st, 2010, 04:58 PM Alguien sabe, por qué hay programado un vuelo de Ryanair GRX-BCN esta noche, como puede verse en la página de AENA????? VTS1600 June 1st, 2010, 05:16 PM Nadie está tratando de convencer a nadie para que no vuele en Ryanair, sino si los destinos que anuncia son a donde realmente vuela. Si se anunciase Hann o Weezze como lo que son, perfecto, pero es que te lo venden como Duseldorf y Frankfurt, cosa que no es. Simple y llanamente. Ahora, que cada uno vuele donde le salga del ciruelo y haga con su dinero lo que quiera, faltaría más! xussep80 June 1st, 2010, 05:44 PM Yo creo que a la larga Ryanair volará a los principales aeropuertos europeos. Ya ha empezado con Dublín, Gatwick, Madrid, Budapest, Praga, Berlín o Barcelona y se habla de Lisboa o Atenas. No dejará los aeropouertos secundarios para no perder las subvenciones que allí recibe, pero tendrá que adaptarse a la demanda como todo hijo de papá. No me extrañaría ver en poco tiempo a Ryanair en aeropuertos como CDG, AMS o MUC. FLYINGHIGH June 1st, 2010, 05:46 PM Yo creo que a la larga Ryanair volará a los principales aeropuertos europeos. Ya ha empezado con Dublín, Gatwick, Madrid, Budapest, Praga, Berlín o Barcelona y se habla de Lisboa o Atenas. No dejará los aeropouertos secundarios para no perder las subvenciones que allí recibe, pero tendrá que adaptarse a la demanda como todo hijo de papá. No me extrañaría ver en poco tiempo a Ryanair en aeropuertos como CDG, AMS o MUC. Ojalá entre en AMS....allí triunfaría como la COCA COLA. Don Pimpon June 1st, 2010, 06:03 PM Ryanair logra unos beneficios de 319 millones de euros en plena recesión Dublín, 1 jun (EFE).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair logró unos beneficios netos de 319 millones de euros entre marzo de 2009 y 2010 gracias al aumento del número de pasajeros y al abaratamiento del combustible, informó hoy la compañía. En plena recesión, Ryanair revertió la tendencia del ejercicio anterior, cuando acumuló pérdidas de 180 millones de euros, al tiempo que incrementó su tráfico de viajeros en un 14 por ciento, hasta los 67 millones anuales. También se benefició de una bajada del 29 por ciento del precio del combustible, lo que situó los gastos en este apartado en los 894 millones de euros. La aerolínea ingresó además 664 millones de euros, un 11 por ciento más que hace un año, por la venta de artículos "auxiliares", como por ejemplo comida y bebidas, capítulo que supone ahora un 22 por ciento de su recaudación total. Por otra parte, la paralización de sus planes de expansión tras la ruptura el pasado diciembre de conversaciones con el fabricante aeronáutico Boeing, ha permitido a la compañía repartir entre sus accionistas un dividendo de 500 millones de euros. En un comunicado, la aerolínea se declaró "orgullosa" de su actuación empresarial y predijo un incremento de los beneficios durante este año, siempre y cuando, precisó, no se produzcan más interrupciones en el tráfico aéreo por la nube de ceniza del volcán islandés. A este respecto, la nota recuerda que el "repetido e innecesario cierre" del espacio aéreo europeo durante las últimas semanas le ha costado a Ryanair unos 50 millones de euros. Entre los pasados meses de abril y mayo, la aerolínea registró la perdida de un millón y medio de pasajeros por la nube volcánica, al tiempo que calificó de "injusta y desproporcionada" la legislación vigente, que obliga a las aerolíneas a compensar económicamente a los pasajeros afectados. Ryanair destaca el aumento de sus beneficios situándolo en el marco de la crisis económica internacional y el colapso del turismo en Irlanda, cuestión esta última que atribuye en parte a las medidas adoptadas por el Gobierno de Dublín. La aerolínea volvió a pedir hoy la abolición del llamado "impuesto turista" de 10 euros que introdujo el Ejecutivo irlandés para los vuelos con salida desde cualquier aeropuerto del país. Durante el pasado ejercicio, Ryanair inauguró 280 nuevas rutas y ocho bases de operaciones en Europa, donde se afianza como líder del sector de vuelos económicos. EFE aCidMinD81 June 1st, 2010, 06:47 PM Han eliminado el mapa de destinos que había en la web de Ryanair? :cripes: Desde cuándo no está disponible? Era muy útil. VTS1600 June 1st, 2010, 06:55 PM Pues con un beneficio de 319 M€ no se como tenen la desfachatez de pedir que les subvencionen nada de nada. Es más yo condicionaría esas subvenciones a tener pérdidas, en caso de que la balanza sea positiva, deberían devolver todo lo recibido. ¿NO? canarias50 June 1st, 2010, 06:57 PM Ojalá entre en AMS....allí triunfaría como la COCA COLA. yo creo que muchas cosas se desean a bombo y platillo y luego, no deja de ser gran cosa como ocurrió en Barajas y recientemente con las islas griegas. Parece que es mayor el deseo de la noticia que la realidad de la noticia. Muchos desean que lleguen a determinados lugares y luego cuando llegue, el interés no será tanto como cuando lo deseaba... asturchicago June 1st, 2010, 06:58 PM Han eliminado el mapa de destinos que había en la web de Ryanair? :cripes: Desde cuándo no está disponible? Era muy útil. esta en una pestaña gris en la esquina superior derecha, justo debajo del selector de pais/idioma VTS1600 June 1st, 2010, 06:59 PM En un comunicado, la aerolínea se declaró "orgullosa" de su actuación empresarial y predijo un incremento de los beneficios durante este año, siempre y cuando, precisó, no se produzcan más interrupciones en el tráfico aéreo por la nube de ceniza del volcán islandés. A este respecto, la nota recuerda que el [B]"repetido e innecesario cierre" del espacio aéreo europeo durante las últimas semanas le ha costado a Ryanair unos 50 millones de euros. Claro, es mejor que se escoñe un avión a tomar medidas, claro, claro... Entre los pasados meses de abril y mayo, la aerolínea registró la perdida de un millón y medio de pasajeros por la nube volcánica, al tiempo que calificó de "injusta y desproporcionada" la legislación vigente, que obliga a las aerolíneas a compensar económicamente a los pasajeros afectados. Sin comentarios :ohno: vuelosvigo June 1st, 2010, 07:00 PM Yo creo que a la larga Ryanair volará a los principales aeropuertos europeos. Ya ha empezado con Dublín, Gatwick, Madrid, Budapest, Praga, Berlín o Barcelona y se habla de Lisboa o Atenas. No dejará los aeropouertos secundarios para no perder las subvenciones que allí recibe, pero tendrá que adaptarse a la demanda como todo hijo de papá. No me extrañaría ver en poco tiempo a Ryanair en aeropuertos como CDG, AMS o MUC. Lisboa es imposible. El aeropuerto está a punto de reventar, ya no da para mas. Dudo que pueda entrar RYR en el. En hora punta están todas las puertas de embarque llenas.Se habla de un segundo aeropuerto, pero sería secundario a las afueras y creo que aun no empezó la construccion. En cuanto a LGW ya se que no es secundario, pero el principal de LON es LHR y dudo que den entrado por falta de slots. Atenas sería interesante... vuelosvigo June 1st, 2010, 07:04 PM Ryanair destaca el aumento de sus beneficios situándolo en el marco de la crisis económica internacional y el colapso del turismo en Irlanda, cuestión esta última que atribuye en parte a las medidas adoptadas por el Gobierno de Dublín. La aerolínea volvió a pedir hoy la abolición del llamado "impuesto turista" de 10 euros que introdujo el Ejecutivo irlandés para los vuelos con salida desde cualquier aeropuerto del país. .... Mira que son pesaditos con lo del impuesto. Son la única aerolinea que opera en DUB que protesta por el tema. Por cierto, que mucho amenzaron, pero solo retiraron 2 aviones de DUB si no me confundo... aCidMinD81 June 1st, 2010, 07:15 PM esta en una pestaña gris en la esquina superior derecha, justo debajo del selector de pais/idioma Gracias! Miguel23 June 1st, 2010, 07:41 PM Nadie está tratando de convencer a nadie para que no vuele en Ryanair, sino si los destinos que anuncia son a donde realmente vuela. Si se anunciase Hann o Weezze como lo que son, perfecto, pero es que te lo venden como Duseldorf y Frankfurt, cosa que no es. Curiosamente HHN ha estado muchos años gestionada por Fraport, que es el gestor de FRA y principal inversor de la conversión civil de HHN. El logo de ambos aeropuertos era el mismo, es decir, el logo de Fraport y el nombre del aeropuerto, que en el caso de HHN era Frankfurt Hahn Airport (ver enlace (http://www.designtagebuch.de/wp-content/uploads/2010/03/frankfurt-hahn-logo.gif), el logo de la izquierda, el de la derecha es el actual). También por ejemplo el nombre del aeropuerto en Amadeus, eso que FR no usa, es "Frankfurt, Hahn Airport (HHN)". En fin, que visto lo visto y a pesar de la distancia, cosa que es objetivamente no discutible, lo raro es que FR lo vendiese como Hahn a secas. ZAZ June 1st, 2010, 08:03 PM Pues con un beneficio de 319 M€ no se como tenen la desfachatez de pedir que les subvencionen nada de nada. Es más yo condicionaría esas subvenciones a tener pérdidas, en caso de que la balanza sea positiva, deberían devolver todo lo recibido. ¿NO? 17 de esos millones "corresponden" a la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza... :ohno: Miguel23 June 1st, 2010, 08:12 PM 17 de esos millones "corresponden" a la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza... :ohno: Eso no es cierto :nono: |