View Full Version : Hilo de Ryanair

canarias50
July 24th, 2010, 12:26 AM
Tienes toda la razon. En mi caso, hace un año tome un vuelo MAD-SCQ para pasar un finde alli y volamos 4 personas por 80 euros y luego estuvimos alojados en el parador de Santiago, que algo mas carillo si salio jeje. Si me hubiera gastado, por ejemplo 100 euros mas en el vuelo, pues habria reducido el precio del hotel.

yo me aventuro a decir que esto es lo que hace la mayoría de la gente. Ahorrar en el vuelo y ese dinero gastartelo en mejores hoteles, comidas, museos, etc. Yo no me imagino ir a un sitio y estar con una mano delante y otra detrás.

hectorvlg21
July 24th, 2010, 02:37 AM
Más de 7 millones de plazas reservadas para viajar en julio

Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha confirmado hoy 15 de julio que ha recibido una oleada de reservas "efecto Copa del Mundo” de más de siete millones de pasajeros que quieren viajar aprovechando sus tarifas bajas garantizadas. Se trata de un nuevo record mensual y la primera vez que una aerolínea europea logra transportar a más de 7 millones de pasajeros en un solo mes.

Ryanair transportará más pasajeros a destinos de sol y playa en el mes de julio que el resto de compañías aéreas durante toda la temporada de verano gracias a su combinación de tarifas garantizadas más bajas de Europa, ser la compañía líder de la industria en servicios a los clientes, con el menor índice de maletas perdidas y de cancelaciones y la mayor puntualidad. Todo esto convierte a Ryanair en la mejor y más grande compañía aérea en Europa.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:

"Ryanair romperá un nuevo récord mensual de pasajeros al transportar más de 7 millones de pasajeros en sólo un mes, por primera vez en este mes de julio. Ryanair.com experimentó una oleada de 'reservas de la Copa del Mundo " cada vez que un equipo europeo era eliminado de la Copa del Mundo ya que las familias con ansias de vacaciones inundaban nuestro sitio web en búsqueda de ofertas inmejorables al sol. En el caso de los españoles, la victoria de “La Roja” les ha animado a celebrarlo viajando con las tarifas más bajas de Europa que solo ofrece Ryanair. La buena noticia es que incluso con este índice de reservas récord, los pasajeros todavía están a tiempo para conseguir una de nuestras tarifas bajas garantizadas para este verano y nos ayuden a subir aún más en los libros de records ".

SergySVQ
July 24th, 2010, 11:58 AM
AVIÓN 1:

1357 | 6:25 BVA 11:50 // 12:20 ZAZ 15:35 // 16:30 SCQ 19:40 // 20:10 PMI 23:50
246 | 7:20 MRS 11:45 // 12:20 ALC 15:25 // 16:30 SCQ 19:40 // 20:10 PMI 23:50

.

Muy bueno el horario de Palma a última hora,de los cuatro vuelos diarios ahora el último de PMI sale a las 19.00h y desde SVQ a las 17.25h.Los vuelos a Palma de UX son diarios todo el año,y están asegurados con el IMSERSO en invierno y las agencias de globalia en temporada,puede que si peligre alguna frecuencia de AB...

siles
July 24th, 2010, 07:00 PM
Más de 7 millones de plazas reservadas para viajar en julio

Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha confirmado hoy 15 de julio que ha recibido una oleada de reservas "efecto Copa del Mundo” de más de siete millones de pasajeros que quieren viajar aprovechando sus tarifas bajas garantizadas. Se trata de un nuevo record mensual y la primera vez que una aerolínea europea logra transportar a más de 7 millones de pasajeros en un solo mes.

Ryanair transportará más pasajeros a destinos de sol y playa en el mes de julio que el resto de compañías aéreas durante toda la temporada de verano gracias a su combinación de tarifas garantizadas más bajas de Europa, ser la compañía líder de la industria en servicios a los clientes, con el menor índice de maletas perdidas y de cancelaciones y la mayor puntualidad. Todo esto convierte a Ryanair en la mejor y más grande compañía aérea en Europa.

"Ryanair romperá un nuevo récord mensual de pasajeros al transportar más de 7 millones de pasajeros en sólo un mes, por primera vez en este mes de julio. Ryanair.com experimentó una oleada de 'reservas de la Copa del Mundo " cada vez que un equipo europeo era eliminado de la Copa del Mundo ya que las familias con ansias de vacaciones inundaban nuestro sitio web en búsqueda de ofertas inmejorables al sol. En el caso de los españoles, la victoria de “La Roja” les ha animado a celebrarlo viajando con las tarifas más bajas de Europa que solo ofrece Ryanair. La buena noticia es que incluso con este índice de reservas récord, los pasajeros todavía están a tiempo para conseguir una de nuestras tarifas bajas garantizadas para este verano y nos ayuden a subir aún más en los libros de records ".

Parece que la base de AGP (entre otras muchas claro) está funcionando bien.

Davodavo
July 24th, 2010, 08:58 PM
Parece que la base de AGP (entre otras muchas claro) está funcionando bien.

¿Al final que van a hacer con la base de Málaga en invierno?

Tenerife Crew
July 25th, 2010, 12:36 PM
Hola, antes que nada presentarme, soy nuevo en el foro y me gusta toda la información que comunican....

Quisiera aportar mi pequeña teoría sobre, la lógica que he descubierto sobre los anuncios de las bases:

26 de mayo: BCN, base 42, 6ª española
23 de junio: VLC, base 43, 7ª española
21 de julio: SVQ, base 44, 8ª española

Desde BCN, siempre han anunciado una base al mes, siempre en miércoles, y siempre con 3 semanas por medio...

Teoricamente (y esto es lo que vamos a comprobar con el tiempo), las siguientes serían:

18 de agosto: PMI, base 45, 9ª española
15 de septiembre: LPA, base 46, 10ª española
13 de octubre: TFS, base 47, 11ª española

¿¿Qué creen??, cambiarían algo de mi teoría????, alguna fecha, alguna base??

Saludos

esZazpi
July 25th, 2010, 01:21 PM
Tenerife NO será base de Ryanair, al menos, por el momento.

Danitu
July 25th, 2010, 01:49 PM
Hola, antes que nada presentarme, soy nuevo en el foro y me gusta toda la información que comunican....

Quisiera aportar mi pequeña teoría sobre, la lógica que he descubierto sobre los anuncios de las bases:

Saludos

el anuncio de la base de SVQ fue el jueves 22,no el miercoles 21 si no me equivoco

Davodavo
July 25th, 2010, 02:53 PM
Tenerife NO será base de Ryanair, al menos, por el momento.

Pues nada, cambiamos Tenerife por Santander jeje.
:lol:

Booze
July 25th, 2010, 10:20 PM
No tendría ningún sentido abrir una base en PMI en otoño

FLYINGHIGH
July 25th, 2010, 11:59 PM
No tendría ningún sentido abrir una base en PMI en otoño

¿Por qué no???La base de ALC comenzó en noviembre...:)

MemoryCard
July 26th, 2010, 12:02 AM
TFS + PMI + SVQ/XRY + SDR

Entre los empleados de la compañia se llevan escuchando estos rumores con muchisima insistencia desde hace un par de semanas. Se supone que se anunciaran todas a la vez, durante los primeros dias de Julio

Bueno, bueno.... pues parece que se van haciendo ciertos esos rumores... cual sera la proxima???

Manuel-Cantabria
July 26th, 2010, 12:13 AM
Creo que van a tomar direccion Islas Canarias.

teamleaderlpa
July 26th, 2010, 12:17 AM
YO ESTARIA ENTRE PMI ACE O LPA.... ;=)

teamleaderlpa
July 26th, 2010, 12:24 AM
ES MAS.... POR FUENTES CERCANAS SE COMENTA QUE TFS TIENE MENOS OPCIONES DE SERLO AL SER UN AEROPUERTO PROBLEMATICO DE CARA A "BASE" ME REFIERO A AUTORIDADES E INSTALACIONES AEROPORTUARIAS.

Toneo
July 26th, 2010, 12:42 AM
¿Por qué no???La base de ALC comenzó en noviembre...:)

Y la de SVQ, VLC, y muchas más. Pero PMI es muy muy estacional, en un aeropuerto no tan estacional, como MAD, ALC, VLC o SVQ, la diferencia de tráfico entre un mes de invierno y uno de verano suele ser del doble, y luego hay meses intermedios como Octubre o Abril donde el tráfico supone un 75% del de verano o un 150% del de Invierno. Más o menos.

En Palma, aunque en invierno sigue moviendo una burrada, mueve unas 5 veces menos tráfico que en verano y aunque hay una base muy consolidada, hay muchos destinos cuyo tirón baja mucho en invierno. Palma es un gigante o mastodonte que en invierno parece dormido.

Yo creo que se podría abrir perfectamente en Otoño, pero supongo que Booze iba por ahí.

Danitu
July 26th, 2010, 12:49 AM
me da a mi que ahora van a hacer un parón en cuanto apertura de bases Españolas....

hectorvlg21
July 26th, 2010, 01:35 AM
en el Norte la verdad que Santander...tiene mucho potencial además geograficamente esta casi en el centro de la cornisa cantábrica y tiene un amplio abanico de trafico emisor y receptor desde Asturias, León..., Santander mismo, todo el país vasco, Navarra, La rioja.
creo que Santander caerá mas tarde o mas temprano fijo fijo.......

y Ryanair en PMI pues con sus precios lo mas seguro es que revitalizaria mas aun el turismo los meses de invierno...que son muy flojos....al estar Ryanair la gente iría mas fijo.

esZazpi
July 26th, 2010, 03:14 AM
Sigo diciéndolo. La cosa anda latente entre LPA y FUE... Y sí, también entre ACE. Veremos cual de las tres islas tiene mejores políticos (y más dinero) y se lo llevan. Aunque, parece que será FUE.

Ciudadanos de Burgos
July 26th, 2010, 09:20 AM
Como usuario ojalá la base sea para Santander que es el aeropuerto que uso en vez de Zaragoza.
Pero me da mucho miedo lo agarrada de los ... que está Cantabria con Ryanair... ya le da mucha pasta... y ya sabemos que cuanto más pasta les das más quiere Ryanair... y cuando más pillados estén más miedo puede darles las amenazas de cerrar el chiringuito...

Por otra parte... cuando se dejarán de tonterías en Madrid y hará Ryanair la 2ª fase?
Hay muchísimos destinos que se ofrecen desde casi todas las bases excepto desde Madrid...
Vendrá primero la fase de expansión en Madrid hacia Europa?
o será la fase reventar el mercado nacional (Barajas-con todos los aeropuertos FR en España empezando por El Prat)

toni.
July 26th, 2010, 09:35 AM
Apuesto por PMI como futura base

EI-DCL
July 26th, 2010, 11:21 AM
Hola!

Dentro de nada me voy con RYR a Liverpool y a la hora de imprimir el billete veo que ya no aparece el número de DNI/Passaporte, sabéis si ahora van todos los aeropuertos con el lector de código de barras?

Otra cosa, esta vez he facturado una maleta, me basta con ir al mostrador y que me pongan la cinta o tengo que hacer algún trámite extra? No me quedó muy claro lo que hizo RYR al suprimir los mostradores de facturación de los aeropuertos.

Y ya la última, alguno de vosotr@s habéis tenido problemas para entrar comida en UK? Voy a pasar una temporada y no me vendría nada mal entrar algo de jamón y comida de verdad.

Saludos y muchas gracias!

alserrod
July 26th, 2010, 11:54 AM
Mañana vuelo con Ryanair después de no sé cuanto tiempo. A ver cuántas torpezas cometo y cuántas novatadas.

A la vuelta os cuento

Davodavo
July 26th, 2010, 12:17 PM
Hola!

Dentro de nada me voy con RYR a Liverpool y a la hora de imprimir el billete veo que ya no aparece el número de DNI/Passaporte, sabéis si ahora van todos los aeropuertos con el lector de código de barras?
Si te refieres a que el número de tu DNI no aparece en la tarjeta de embarque, es lo normal.

Otra cosa, esta vez he facturado una maleta, me basta con ir al mostrador y que me pongan la cinta o tengo que hacer algún trámite extra? No me quedó muy claro lo que hizo RYR al suprimir los mostradores de facturación de los aeropuertos.
Sí, ahora sólo tienes que ir a que te revisen el pasaporte y a entregar la maleta. En 1 minuto lo tienes hecho, aunque tienes que sumarle la cola, que en aeropuertos como Stansted puede ser bastante larga, aunque no es lo normal.

Y ya la última, alguno de vosotr@s habéis tenido problemas para entrar comida en UK? Voy a pasar una temporada y no me vendría nada mal entrar algo de jamón y comida de verdad.
Yo nunca lo he hecho así que no te puedo ayudar. Yo lo que haría sería facturarlo y meterlo sin problemas.
No creo que te digan nada, pero no sé como está regulado ese tema, supongo que Google te podrá ayudar más.

Saludos y muchas gracias!

Un saludo y buen vuelo :)

majorero_FUE
July 26th, 2010, 12:20 PM
Está claro que tarde o temprano aeropuertos como IBZ, PMI, FUE, ACE, LPA o TFS acabarán siendo base, si la política de FR sigue así. Son aeropuertos turísticos, donde se pueden servir gran variedad de destinos. Si bien es cierto que igual IBZ solo sería factible en verano, todas tienen su potencial y cierta rentabilidad asegurada. Desde dichas islas, cualquier destino hacia Irlanda, Italia, Alemania, Reino Unido o España puede llenarse con relativa facilidad, (unos más, otros menos) e incluso a Francia desde TFS, PMI, IBZ o FUE puede haber demanda.

hectorvlg21
July 26th, 2010, 12:41 PM
Está claro que tarde o temprano aeropuertos como IBZ, PMI, FUE, ACE, LPA o TFS acabarán siendo base, si la política de FR sigue así. Son aeropuertos turísticos, donde se pueden servir gran variedad de destinos. Si bien es cierto que igual IBZ solo sería factible en verano, todas tienen su potencial y cierta rentabilidad asegurada. Desde dichas islas, cualquier destino hacia Irlanda, Italia, Alemania, Reino Unido o España puede llenarse con relativa facilidad, (unos más, otros menos) e incluso a Francia desde TFS, PMI, IBZ o FUE puede haber demanda.

pues si porque yo tengo un amigo en Ibiza y suelo ir en invierno a visitarle y dios santo en invierno Ibiza es muerte totalllllllllll
todo esta cerrado y no se mueve ni un almaaaa es para relax total
y el verano es el extresss total, es asombroso lo que cambia la isla de invierno a verano

EI-DCL
July 26th, 2010, 02:47 PM
Si te refieres a que el número de tu DNI no aparece en la tarjeta de embarque, es lo normal.

A eso me refiero, gracias ;)

Sí, ahora sólo tienes que ir a que te revisen el pasaporte y a entregar la maleta. En 1 minuto lo tienes hecho, aunque tienes que sumarle la cola, que en aeropuertos como Stansted puede ser bastante larga, aunque no es lo normal.

Ok, lo tendré en cuenta.

Yo nunca lo he hecho así que no te puedo ayudar. Yo lo que haría sería facturarlo y meterlo sin problemas.
No creo que te digan nada, pero no sé como está regulado ese tema, supongo que Google te podrá ayudar más.

Un saludo y buen vuelo :)

Ok gracias por todo.

janayte
July 26th, 2010, 07:24 PM
Creo que si la base se hace en Canarias lo anunciarian a principios de temporada alta,es decir,principios de Septiembre o Octubre,que es cuando llega y el invierno y empieza lo fuerte,y estoy seguro que Ryanair aprovechara la ocasion para hacerse publicidad y llegar a Canarias con ellos.....

alserrod
July 26th, 2010, 10:15 PM
Y al estilo Ryanair... acabarán poniéndola en Lanzarote o en Fuerteventura... que son capaces de todo. Total, al guiri con tal de que haya playas...

esZazpi
July 27th, 2010, 12:39 AM
Alserrod, por alguna razón Fuerteventura es la isla que mayor turismo recibe de toda Canarias y parte de España... No son capaces de todo, son inteligentes.

hectorvlg21
July 27th, 2010, 01:04 AM
Alserrod, por alguna razón Fuerteventura es la isla que mayor turismo recibe de toda Canarias y parte de España... No son capaces de todo, son inteligentes.

la que mayor turismo recibe de Canarias es Tenerife......luego GranCanaria, Luego Lanzarote, despues Fuerteventura y después La Palma, el hierro y la Gomera en este orden

dgmflight
July 27th, 2010, 12:09 PM
^^ +1

MemoryCard
July 27th, 2010, 11:53 PM
me da a mi que ahora van a hacer un parón en cuanto apertura de bases Españolas....

No lo creo....... la semana que viene se anuncia otra base. Confirmado.

Manuel-Cantabria
July 27th, 2010, 11:57 PM
No lo creo....... la semana que viene se anuncia otra base. Confirmado.

Tenemos que ir direccion Islas Canarias?

MemoryCard
July 28th, 2010, 01:08 AM
Tenemos que ir direccion Islas Canarias?

Yo apuesto a que si, pero si te digo la verdad, no lo se 100% seguro. Tenia entendido que las tres bases que se abririan en España eran SVQ+TFS+PMI, y que se iban a anunciar casi seguidas, pero hay tal jaleo de rumores de bases circulando por aqui que ya me hacen dudar.... se oye tambien ahora SDR y SCQ... no se, ya me puedo esperar cualquier cosa.
Se escucha tambien algo de BTS.

SergySVQ
July 28th, 2010, 02:34 AM
Lo de SDR no me extrañaría,principalmente porque han prescindido de ese destino en las nuevas bases de VLC y SVQ ,más aun cuando ya era una ruta exitosa desde Valencia.Por la misma regla de tres descartaría SCQ.

vlc2012
July 28th, 2010, 02:39 AM
Lo de SDR no me extrañaría,principalmente porque han prescindido de ese destino en las nuevas bases de VLC y SVQ ,más aun cuando ya era una ruta exitosa desde Valencia.Por la misma regla de tres descartaría SCQ.

Pues yo aplico la misma regla de tres para los vuelos Sevilla-Canarias, siendo Sevilla base, raro raro no abrir nada a Canarias,... en Valencia al menos "han enseñado la patita" con FUE.... Yo apostaria por Santander y Tenerife para las proximas bases.

Toneo
July 28th, 2010, 02:46 AM

Creo que SDR-VLC no se ha operado nunca.

francescalgemesi
July 28th, 2010, 08:25 AM

Supongo que estaria hablando del que opera ANE.

saludos

Manuel-Cantabria
July 28th, 2010, 08:32 AM
Santander-Parayas pierde todos los vuelos que tenia con ANE (Sevilla, Valencia, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Malaga, Alicante todos apartir del 30 de octubre), excepto Madrid y Barcelona.
Casualidad o no, abren base en Sevilla y Valencia y no ponen vuelo. Casualidad o no, nuevo concurso del gobierno de Cantabria....veremos que pasa al final.
Pero decir que el aeropuerto ahora mismo esta la zona de salidas patas arriba en cuanto a obras. Y estas no terminan hasta finales de año.

kailos
July 28th, 2010, 11:48 AM
Yo en la ITB (la feria de turismo) de Berlin escuché algo de base en TFN de una fuente "fiable", pero eso fue en marzo y todavia no se sabe nada...

Davodavo
July 28th, 2010, 11:53 AM
¿Alguien sabe cuándo se va a anunciar la siguiente base (aunque sea más o menos)?

ZAZ
July 28th, 2010, 02:35 PM
Santander-Parayas pierde todos los vuelos que tenia con ANE (Sevilla, Valencia, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Malaga, Alicante todos apartir del 30 de octubre), excepto Madrid y Barcelona.
Casualidad o no, abren base en Sevilla y Valencia y no ponen vuelo. Casualidad o no, nuevo concurso del gobierno de Cantabria....veremos que pasa al final.
Pero decir que el aeropuerto ahora mismo esta la zona de salidas patas arriba en cuanto a obras. Y estas no terminan hasta finales de año.

¿En Santander solo operan Ryanair y Air Nostrum?

¿Alguien me sabria decir a cuanto asciende las subvenciones que reciben?

(es por comparar con Zaragoza y otros aeropuertos, no por otra cosa)

Davodavo
July 28th, 2010, 02:39 PM
¿En Santander solo operan Ryanair y Air Nostrum?

Exactamente.

¿Alguien me sabria decir a cuanto asciende las subvenciones que reciben?
(es por comparar con Zaragoza y otros aeropuertos, no por otra cosa)

4 millones de euros/año (sólo se subvencionan las rutas internacionales) para Ryanair.

Con Air Nostrum el convenio caducó y no se ha vuelto a oir.

Manuel-Cantabria
July 28th, 2010, 02:56 PM
sobre la subvencion hay que corregir los datos:

Ryanair:
2008.......... 2.6 millones de euros
2009-12 .... 3.5 millones (cada año)

ANE: cero euros

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/438662/03/08/Cantabria-aporta-162-millones-para-el-acuerdo-con-Ryanair-de-2008-al-2012.html

..Pero yo eso que las rutas nacionales aqui y en otros no recibe subvencion como que no me lo creo.

ZAZ
July 28th, 2010, 03:16 PM
Exactamente.

4 millones de euros/año (sólo se subvencionan las rutas internacionales) para Ryanair.

Con Air Nostrum el convenio caducó y no se ha vuelto a oir.

Ryanair:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/438662/03/08/Cantabria-aporta-162-millones-para-el-acuerdo-con-Ryanair-de-2008-al-2012.html

..Pero yo eso que las rutas nacionales aqui y en otros no recibe subvencion como que no me lo creo.

OK, gracias por la información!

Davodavo
July 28th, 2010, 03:27 PM

Ryanair:

Si hacemos la media sale a 4 millones euros/año.

Un saludo.

Manuel-Cantabria
July 28th, 2010, 03:31 PM
El convenio es por 5 años (2008-2012)

jjuaon
July 28th, 2010, 03:35 PM
Si hacemos la media sale a 4 millones euros/año.

Un saludo.

Me he perdido alguna clase de aritmética o la media de 2.6 y 3.5 no es 4?
Yo más bien diria que la media sería: (2.6+3.5x4)/5= 3.32 millones de € por año.

Manuel-Cantabria
July 28th, 2010, 03:37 PM
Yo más bien diria que la media sería: (2.6+3.5x4)/5= 3.32 millones de € por año.

Aprobado.

Icaro22
July 28th, 2010, 04:03 PM
tres nuevas rutas desde CORK:

fuerteventuras
málaga
faro

SergySVQ
July 28th, 2010, 04:24 PM

Supongo que estaria hablando del que opera ANE.

saludos

Error mio,el que se operaba que se ha recuperado era SCQ-VLC:nuts:

Davodavo
July 28th, 2010, 04:33 PM
El convenio es por 5 años (2008-2012)

Hombre, yo sinceramente creo que para 2012 el convenio esté caducado, o mejor dicho renovado.

majorero_FUE
July 28th, 2010, 10:33 PM

fuerteventuras
málaga
faro

Muy buena noticia! aqui va la noticia:

Ryanair anuncia una nueva ruta desde Cork a Fuerteventura desde 44,99 euros

La aerolínea Ryanair anuncia una nueva ruta desde Cork a Fuerteventura con una oferta especial desde 44,99 euros (sólo ida y tasas incluidas). Esta nueva conexión con Irlanda, comenzará a operar el 31 de octubre y contará con una frecuencia semanal.

El responsable de marketing y ventas para España, Luis Fernández-Mellado, destaca que esta "nueva conexión con Irlanda se une a la red de rutas de Ryanair en el aeropuerto majorero la próxima temporada de invierno".

"Ryanair está convencida que estos nuevos vuelos harán aumentar el número de turistas en la isla a partir de noviembre y reforzar sus rutas con el mercado irlandés. Dado que Ryanair ofrece las tarifas más bajas garantizadas sin recargo de combustible, el éxito de esta nueva ruta está garantizado", añadió en un comunicado.

Para celebrar el anuncio de las nuevas conexiones, Ryanair lanza una "espectacular oferta" en estas rutas de 44,99 euros, a reservar desde el 29 julio hasta la medianoche del jueves 5 agosto, y para viajar del 3 de noviembre al 31 de marzo de 2011.

Fuente: EuropaPress (http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-ryanair-anuncia-nueva-ruta-cork-fuerteventura-4499-euros-20100728181944.html)

esZazpi
July 28th, 2010, 11:40 PM
la que mayor turismo recibe de Canarias es Tenerife......luego GranCanaria, Luego Lanzarote, despues Fuerteventura y después La Palma, el hierro y la Gomera en este orden

Para gustos, colores. Para estadísticas, AENA. Y cada uno, cuenta lo suyo ;) Hasta ahí leo.

Icaro22
July 29th, 2010, 11:54 AM
hoy hace una semana del anuncio de la base de Sevilla

¿cuando creeis que pueden caer los otros anuncios?

updh
July 29th, 2010, 01:29 PM
Nueva ruta desde Sevilla a Palermo

Salu2

Rallymax
July 29th, 2010, 02:14 PM
Para gustos, colores. Para estadísticas, AENA. Y cada uno, cuenta lo suyo ;) Hasta ahí leo.

Estadísticas Aena 2009 (http://www.aena.es/csee/ccurl/286/698/Anual-definitivos_2009.pdf)

Estadísticas Aena 2008 (http://www.aena.es/csee/ccurl/12.Estadistica_Diciembre_2008.pdf)

Estadísticas Aena 2007 (http://www.aena.es/csee/ccurl/TOTAL_2007_Acumulado.pdf)

:ohno: Sí, en todas las estadísticas pone que Fuerteventura es la isla canaria que más turismo recibe.

Como bien decía una persona por aquí, la isla que más recibe es Tenerife, luego Gran Canaria, Lanzarote y finalmente de las que reciben un volumen digamos alto de turistas, Fuerteventura.

hectorvlg21
July 29th, 2010, 02:20 PM
Estadísticas Aena 2009 (http://www.aena.es/csee/ccurl/286/698/Anual-definitivos_2009.pdf)

Estadísticas Aena 2008 (http://www.aena.es/csee/ccurl/12.Estadistica_Diciembre_2008.pdf)

Estadísticas Aena 2007 (http://www.aena.es/csee/ccurl/TOTAL_2007_Acumulado.pdf)

:ohno: Sí, en todas las estadísticas pone que Fuerteventura es la isla canaria que más turismo recibe.

Como bien decía una persona por aquí, la isla que más recibe es Tenerife, luego Gran Canaria, Lanzarote y finalmente de las que reciben un volumen digamos alto de turistas, Fuerteventura.

yo cuando hablo es sabiendo no sin saber.....jeje

Albert_o
July 29th, 2010, 04:47 PM
Hola a todos!

Solo se puede llevar una maleta? veo las opciones de 15 o 20 kilos. Pero hace no mucho las opciones eran una maleta de 15 o dos de 15 kilos.

Gracias!

micantbe
July 29th, 2010, 04:49 PM

Salu2

Y subiendo! :) Ojala tengamos conexiones con las futuras bases "anunciadas". A ver cuando se animan con una conexión exótica (norte o este de europa) y las islas canarias!

30 rutas con Ryanair!

micantbe
July 29th, 2010, 04:51 PM
Hola a todos!

Solo se puede llevar una maleta? veo las opciones de 15 o 20 kilos. Pero hace no mucho las opciones eran una maleta de 15 o dos de 15 kilos.

Gracias!

Puedes llevar 1 de 20 y otra de 15, dos de 15, 1 de 15, 1 de 20 o ninguna ;)

Icaro22
July 29th, 2010, 05:27 PM
Y subiendo! :) Ojala tengamos conexiones con las futuras bases "anunciadas". A ver cuando se animan con una conexión exótica (norte o este de europa) y las islas canarias!

30 rutas con Ryanair!

ese tipo de rutas le "comen" mucho tiempo en las rotaciones de los aviones...por eso apenas hay de ese tipo de vuelos al sur de españa o las islas

DAGAFLE
July 29th, 2010, 05:48 PM
Yo en la ITB (la feria de turismo) de Berlin escuché algo de base en TFN de una fuente "fiable", pero eso fue en marzo y todavia no se sabe nada...

Pues no sé, habiendo operado ya en TFN y su posterior traslado a TFS, a priori no tiene sentido.

yo cuando hablo es sabiendo no sin saber.....jeje

¿Y por qué pones a La Gomera en último lugar?

Saludos :)

Manuel-Cantabria
July 29th, 2010, 05:56 PM
Esperemos que estos de Ryanair se den cuenta que ademas de Madrid y Barcelona el resto tambien existimos con las conexiones directas a las Islas Canarias. Esta muy bien volar a Oslo, Estocolmo o Cork, pero tambien se agradeceria mas vuelos Peninsula-Islas Canarias.

La unica excepcion ahora mismo es el Valencia-Fuerteventura.

Icaro22
July 29th, 2010, 05:58 PM
Esperemos que estos de Ryanair se den cuenta que ademas de Madrid y Barcelona el resto tambien existimos con las conexiones directas a las Islas Canarias. Esta muy bien volar a Oslo, Estocolmo o Cork, pero tambien se agradeceria mas vuelos Peninsula-Islas Canarias.

La unica excepcion ahora mismo es el Valencia-Fuerteventura.

de ser base alguna isla ten por seguro que un avión se dedicará a vuelos nacionales

Rallymax
July 29th, 2010, 06:04 PM
Pues no sé, habiendo operado ya en TFN y su posterior traslado a TFS, a priori no tiene sentido.

¿Y por qué pones a La Gomera en último lugar?

Saludos :)

Pues porque lo pone aquí: http://www.aena.es/csee/ccurl/286/698/Anual-definitivos_2009.pdf

La Gomera: 34.605
El Hierro: 183.891 (¿Tanto?):crazy:

DAGAFLE
July 29th, 2010, 06:23 PM
^^ Me lo imaginaba. Ahora pásate por la página del ISTAC a ver si lees lo mismo que yo.

http://www2.gobiernodecanarias.org/istac/jaxi-web/menu.do?path=/08021/E16028B/P0001&file=pcaxis&type=pcaxis&L=0

Un saludo :)

VY9977
July 29th, 2010, 07:21 PM

Salu2

Jumm, hace tiempo se rumoreo que VLG la iba hacer esa ruta, jaja

Icaro22
July 29th, 2010, 07:25 PM
Jumm, hace tiempo se rumoreo que VLG la iba hacer esa ruta, jaja

creo que vueling como no espabile ...

ryanair se la va a comer con patatas jajajaja

VY9977
July 29th, 2010, 07:29 PM
creo que vueling como no espabile ...

ryanair se la va a comer con patatas jajajaja

Que cojones! ...esto es de risa, si

teamleaderlpa
July 29th, 2010, 08:15 PM
En menos de 2 semanas anuncio de nueva base.... apostamos....?? es mas en canarias ;)

Miguel23
July 29th, 2010, 08:20 PM
Quoteando de hace un par de meses:

Esto esta muy bien.. pero poco dicen cuando cancelan rutas.

Ya que hablamos de Zaragoza, parece que Paris queda cancelada. Se sabe algo al respecto?

Hoy se ha puesto a la venta la programación de invierno de esta ruta. Sigue 3x (martes, jueves, sábado) y la novedad es que en vez de hacerse con un avión basado en BGY (BGY-ZAZ-BVA y vuelta) se hace con uno basado en CAG (CAG-BVA-ZAZ y vuelta).

De momento las 8 rutas de ZAZ que operan este verano siguen en invierno y con las mismas frecuencias que en verano (excepto CRL que pasa de 4x a 3x).

Manuel-Cantabria
July 29th, 2010, 08:20 PM
En menos de 2 semanas anuncio de nueva base.... apostamos....?? es mas en canarias ;)

Mejor dinos lo que sabes ........

teamleaderlpa
July 29th, 2010, 08:24 PM
no me atrevo a ello.... ;)

Manuel-Cantabria
July 29th, 2010, 08:28 PM
[QUOTE=teamleaderlpa;61128587]no me atrevo a ello.... ;)[/QUOTE

Pues hay que atreverse, que aqui no comemos nadie. Ya que nos has dado ese titular, sera que lo sabes. Asi ponemos en marcha la herramienta.

Davodavo
July 29th, 2010, 08:30 PM
no me atrevo a ello.... ;)

Pues hay que atreverse, que aqui no comemos nadie. Ya que nos has dado ese titular, sera que lo sabes. Asi ponemos en marcha la herramienta.

+1
Una pista por lo menos...

Norte, sur, este u oeste...

:?

Albert_o
July 29th, 2010, 08:35 PM
Puedes llevar 1 de 20 y otra de 15, dos de 15, 1 de 15, 1 de 20 o ninguna ;)

Si?? Gracias! El caso es que donde se seleccionan las maletas me aparece solo 0 bultos, 1 bulto (max.15kg), 1 bulto(max.20kg.) y no me dan más opciones para una segunda maleta... por qué?

pepe_san
July 29th, 2010, 08:36 PM
Acabo de comprobar con la herramienta que Tenerife Norte (TFN) figura en la máquina de reservas de bookryanair.com

¿Esto es nuevo? ¿O es que no lo quitaron cuando dejaron de operar allí?

micantbe
July 29th, 2010, 08:42 PM
Pues si no nos quieres decir nada, por lo menos especulamos.

Sea cual sea la isla determinada, y por regla de tres, lo que si "sabemos" es que VLC, SVQ, BCN tendrán esa ruta. No se si entraría también SCQ que ha pillado en todas o AGP...

Miguel23
July 29th, 2010, 08:48 PM
Si?? Gracias! El caso es que donde se seleccionan las maletas me aparece solo 0 bultos, 1 bulto (max.15kg), 1 bulto(max.20kg.) y no me dan más opciones para una segunda maleta... por qué?

Si no me equivoco la segunda maleta se puede adquirir en "Gestionar mi reserva", opción "Añadir bolsas/equipamento/...", una vez tengas la reserva realizada.

Edito. Comprobado para una reserva que tengo sin equipaje facurado:

http://img811.imageshack.us/img811/9127/2amaleta.jpg

Icaro22
July 29th, 2010, 08:51 PM
Pues si no nos quieres decir nada, por lo menos especulamos.

Sea cual sea la isla determinada, y por regla de tres, lo que si "sabemos" es que VLC, SVQ, BCN tendrán esa ruta. No se si entraría también SCQ que ha pillado en todas o AGP...

me encanta esa expresión de "SCQ ha pillado en todas" :lol:

la verdad es que cuando abran una base en las islas me apuesto lo que querais a que SCQ se lleva un enlace a dicha base!

teamleaderlpa
July 29th, 2010, 08:55 PM
Lo de TFN esta desde que ryan operaba en dicho aeropuerto (comprobado) .... con respecto a alguna pista.... pues en las islas orientales.....

Icaro22
July 29th, 2010, 08:57 PM
Lo de TFN esta desde que ryan operaba en dicho aeropuerto (comprobado) .... con respecto a alguna pista.... pues en las islas orientales.....

orientales??

intuyo PMI????

porque las canarias están en OCCIDENTE

Miguel23
July 29th, 2010, 08:59 PM
orientales??

intuyo PMI????

porque las canarias están en OCCIDENTE

:crazy:

El archipiélago Canario está formado por dos provincias: las 4 islas occidentales, que están compuestas por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera; y las 3 islas orientales, que componen la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, que a su vez está compuesta por Lanzarote y Fuerteventura. A demás tiene 6 islotes situados frente a la costa de Lanzarote.

Davodavo
July 29th, 2010, 08:59 PM

¿Cuándo ha operado RYR en TFN? :?

Manuel-Cantabria
July 29th, 2010, 09:00 PM
Con lo facil que es decir: Fuerteventura.... Gran Canaria ............Tenerife Sur.

Cada dia esto parece mas una adivinanza.

Manuel-Cantabria
Con lo facil que es decir: Fuerteventura.... Gran Canaria ............Tenerife Sur.

Cada dia esto parece mas una adivinanza.

micantbe
Supongo que se refiere a las islas orientales dentro del mapa canario.

Se quedan Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Ya hemos sacado algo. VLC no pillaría si es Fuerteventura ya que la tiene desde que se anunció la reapertura de su base ;) xD

Icaro22
July 29th, 2010, 09:02 PM
Supongo que se refiere a las islas orientales dentro del mapa canario.

Se quedan Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Ya hemos sacado algo. VLC no pillaría si es Fuerteventura ya que la tiene desde que se anunció la reapertura de su base ;) xD

SI SE REFIERE A ORIENTALES DENTRO DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO ENTONCES VALE JAJAJAJ

pero como dijo una isla oriental pues por eso dije que sería PMI pensando que se refería al oriente de la península :lol:

me inclino por FUERTEVENTURA

teamleaderlpa
July 29th, 2010, 09:05 PM
Lo dicho , islas orientales en Canarias...... Fuerteventura, lanzarote o Gran Canaria..... saludosssss!!

Icaro22
July 29th, 2010, 09:06 PM
Lo dicho , islas orientales en Canarias...... Fuerteventura, lanzarote o Gran Canaria..... saludosssss!!

don´t worry :lol:

pues mi apuesta es FUERTEVENTURA conociendo las gestiones del Cabildo de la isla por fomentar el turismo...

Manuel-Cantabria
July 29th, 2010, 09:16 PM

Pues la verdad nos dejas como estabamos. La duda podia ser que entraran en La Gomera, El Hierro,La Palma....

canarias50
July 29th, 2010, 09:17 PM

aqui hay un paisano tuyo, soplale algo, jeje

canarias50
July 29th, 2010, 09:18 PM

me encanta esa expresión de "SCQ ha pillado en todas" :lol:

la verdad es que cuando abran una base en las islas me apuesto lo que querais a que SCQ se lleva un enlace a dicha base!

con todos los funcionarios gallegos que hay en Canarias, y en menor medida los marineros que se desplazan de aqui a Galicia, estate seguro que el exito está garantizado.

Icaro22
July 29th, 2010, 09:20 PM
EL TRIBUNAL HOLANDÉS PROHIBE A WEGOLO LA REVENTA DE BILLETES DE RYANAIR

Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, hoy 29 de julio celebra una victoria histórica en el Tribunal holandés de Utrecht que ha dictaminado que copiar la información de los vuelos de la página web de Ryanair con el fin de revender los billetes por parte de Wegolo es ilegal.

El órgano jurisdiccional holandés ha declarado que la extracción de datos de los vuelos de la página web de Ryanair vulnera los derechos de Copyright de Ryanair según las leyes holandesas. También ha encontrado que Wegolo puede tener un impacto negativo sobre la web de Ryanair y dañar la reputación de Ryanair de ofrecer los precios más bajos en Europa. Wegolo ahora debe devolver los beneficios obtenidos de su actividad sin licencia e ilegales a Ryanair y pagar a Ryanair daños y perjuicios. Wegolo tiene prohibido la extracción de información de la página web de Ryanair con el fin de vender los vuelos de Ryanair.

Esta decisión judicial holandesa es otra victoria para Ryanair tras las victorias recientes en Alemania, Irlanda y el Reino Unido.

“La victoria de hoy en el tribunal holandés es otro hito en la lucha de Ryanair contra los revendedores de Internet. Sitios web como Wegolo se han salido durante mucho tiempo con la suya, revendiendo de manera no autorizada los vuelos de Ryanair añadiéndoles cargos adicionales, que los consumidores no pagan cuando reservan directamente de la página Web de Ryanair.”

“Ryanair se congratula de que los tribunales holandeses hayan reconocido que esta conducta es ilegal. Esta decisión, junto con las decisiones recientes en Alemania, Irlanda y el Reino Unido muestra que los tribunales europeos apoyan la lucha de Ryanair en favor de los consumidores contra el uso no autorizado del sitio web de Ryanair. Será utilizado como un precedente en los litigios en curso contra los revendedores.”

“Sólo los genuinos sitios web de comparación de precios, que deseen presentar información de las tarifas bajas de Ryanair a los consumidores y no revender los vuelos de Ryanair con tarifas y cargos adicionales, pueden llegar a un acuerdo de licencia con Ryanair para ofrecer la información de comparación de precios. Si Wegolo está realmente interesado en la prestación de un servicio de comparación de precios honestos, será bienvenido a la hora de solicitar esta licencia, que tiene un coste de 100 euros que serán donados a la beneficencia.”

http://www.ryanair.com/es/novedades/el-tribunal-holandes-prohibe-a-wegolo-la-reventa-de-billetes-de-ryanair

---------------------
---------------------

EN VEZ DE ESTAS NOTICIAS BIEN PODÍAN ANUNCIAR LA BASE :lol:

Icaro22
July 29th, 2010, 09:22 PM
con todos los funcionarios gallegos que hay en Canarias, y en menor medida los marineros que se desplazan de aqui a Galicia, estate seguro que el exito está garantizado.

totalmente de acuerdo!

los vuelos que opera SPANAIR y AIR EUROPA entre SCQ y FUE van siempre a tope con lo que ya no digamos si RYANAIR abre esa ruta...

mi apuesta es que la base se va a dicha isla

teamleaderlpa
July 29th, 2010, 09:29 PM
Lo dicho.....

micantbe
July 29th, 2010, 09:31 PM
Fuerteventura entonces? VLC no pilla Icaro xD

vlc2012
July 29th, 2010, 09:34 PM
^^ Bueno, Valencia no pilla no...Valencia ya la tiene.

Como no sea FUE, "teamleaderlpa".... la que te espera.....jajajaj.

Icaro22
July 29th, 2010, 09:35 PM
Fuerteventura entonces? VLC no pilla Icaro xD

:lol: como que no pilla?

ya lo tiene...que no se quejen los valencianos jaja

acabo de mirar los precios desde FUE y la verdad es que no son precisamente a 5 euros como en otros aeropuertos eh jajaja aun así son más baratos que la competencia...

mi apuesta de destinos para esa "posible" base de FUE:

BARCELONA, SANTIAGO, SEVILLA, MÁLAGA, SANTANDER

Manuel-Cantabria
July 29th, 2010, 09:36 PM
Lo dicho.....

No hombre, tampoco es eso y no te lo tomes a mal. La verdad, por lo que respecta a mi, si hay una zona que mas me apetece que lo sea es alli, las Islas Canarias, aunque siempre mi corazon siempre tirara mas hacia una de las islas, Gran Canaria.

Me gustaria que tampoco de esta Santander tuviera ese posible destino de base.

teamleaderlpa
July 29th, 2010, 09:41 PM
Apuesto por vuelos entre las islas canarias............que locura no?Pues yo creo que asi serà.Me referio que a parte de ser base alguna isla , habrà vuelos de ryan entre islas a parte de mas destinos hacia fuera....

Icaro22
July 29th, 2010, 09:41 PM
Me gustaria que tampoco de esta Santander tuviera ese posible destino de base.

:nuts: como?????

si esta vez se vuelven a olvidar de Santander...entonces preocúpate eh

Manuel-Cantabria
July 29th, 2010, 09:42 PM
:nuts: como?????

si esta vez se vuelven a olvidar de Santander...entonces preocúpate eh

Que va, todo lo contrario.

Davodavo
July 29th, 2010, 09:45 PM
Que va, todo lo contrario.

+1
:D

A ver si anuncian la siguiente base cuanto antes...

micantbe
July 29th, 2010, 09:46 PM
Pues desde Madrid en Mayo/Junio hacia las islas canarias (cualquiera) había vuelos a 5€ al por mayor para Junio/Julio y Agosto a 7/8€... De todas maneras, no pretendamos que los de FR sean tontos...las islas canarias, baleares o lo que quieras en pleno apogeo...vengas de donde vengas tendrán que aprovechar. aprovechemos nosotros de que en septiembre/octubre/noviembre se pueda ir por 1 duro y coger alguna buena oferta de todo incluido en temporada "baja". El que no se consuela es porque no quiere. xD Soy estudiante y todavia no trabajo, pero cuando lo haga, me peleare por coger las vacaciones en Septiembre u Octubre y aprovechar todos los findes del verano desde SVQ para escapaditas o las preciosas playas de la costa andaluza... Si es que.. xD

Icaro22
July 29th, 2010, 09:48 PM
evidentemente la temporada alta de las islas canarias es en invierno...justo cuando empezará a funcionar las bases que anuncien ahora...porque si SVQ y VLC ya empiezan en noviembre, la siguiente en anunciarse será o a finales de noviembre o principios de diciembre no?

Miguel23
July 29th, 2010, 09:51 PM
Con los aviones que tengan parados de otras bases respecto a la temporada de verano, cualquier base nueva en invierno debería empezar a primeros de noviembre, siempre y cuando se anuncie con la suficiente antelación.

vlc2012
July 29th, 2010, 10:05 PM
evidentemente la temporada alta de las islas canarias es en invierno...justo cuando empezará a funcionar las bases que anuncien ahora...porque si SVQ y VLC ya empiezan en noviembre, la siguiente en anunciarse será o a finales de noviembre o principios de diciembre no?

No necesariamente, hace 3 años el dia 9 de agosto de 2007 se anuncio la apertura de las bases de Alicante y Valencia para el 1 de noviembre asi que....

Icaro22
July 29th, 2010, 10:08 PM
No necesariamente, hace 3 años el dia 9 de agosto de 2007 se anuncio la apertura de las bases de Alicante y Valencia para el 1 de noviembre asi que....

si...hasta ahi te doy la razón pero ahora tienen que conjugar la recolocación de aviones parados de otras bases con la llegada de los nuevos

los que quitan de algunos aeropuertos irán a BCN, SVQ y VLC con lo cual creo que las nuevas bases que anuncien serán con aviones nuevos por eso decía lo de finales d enoviembre

pero bueno...son conjeturas mias...no se...

canarias50
July 29th, 2010, 10:17 PM
y dos bases en Canarias, a corto plazo es utópico?

majorero_FUE
July 29th, 2010, 10:36 PM
A ver, yo me inclino primero por TFS y después por LPA. Yo a FUE la descarto totalmente, basicamente porque abre a las 7:30 y cierra a las 23:00 y si ampliaran el horario se habría leído algo. Y cuando me refiero a ampliación de horario, me refiero no a la noticia que salió que se pedía que abriesen 24 horas en caso de situaciones como la nube del volcán, sino más bien, abrir por ejemplo de 5:00 de 24:00. Luego hay otra pega, es muy complicado conseguir tripulaciones que quieran vivir en Fuerteventura, ¿quién estaría dispuesto a irse?
A los controladores les obligan a venir aqui y a los pilotos más de lo mismo.

Y viendo los destinos, TFS tiene 21 destinos, LPA y ACE 18 y FUE 17, creo que a TFS ya le va tocando y a PMI también le va tocando que creo que tiene 26 o asi. De hecho esas dos serían mis grandes candidatas.

teamleaderlpa
July 29th, 2010, 10:46 PM
TFS descàrtalo por el momento.

Icaro22
July 29th, 2010, 11:04 PM
TFS descàrtalo por el momento.

por curiosidad...

¿por qué eres tan tajante en tus afirmaciones?? jejeje

que sabes? :lol:

teamleaderlpa
July 29th, 2010, 11:10 PM
Digamos que trabajo en un entorno que se oye y se comenta muchas de todas estas cuestiones y es mas, entre gente que pertenece a la cìa aerea, eurocontrol, etc.....y grandes cargos. :)

canarias50
July 29th, 2010, 11:11 PM
Digamos que trabajo en un entorno que se oye y se comenta muchas de todas estas cuestiones y es mas, entre gente que pertenece a la cìa aerea, eurocontrol, etc.....y grandes cargos. :)

y si LPA no va a ser base, al menos sabes futuros destinos de RYR a LPA?

Icaro22
July 29th, 2010, 11:14 PM
una cosa me ha quedado clara YA jajajajaja

la base en el archipiélago canario va a ser FUERTEVENTURA

básicamente porque lo he repetido varias veces y no me has corrgido ninguna como si has hcho con quienes dijeron otras islas jajajajajajajajaj

Davodavo
July 29th, 2010, 11:27 PM
Michael O'Leary vende 5 millones de acciones de Ryanair

Según el diario inglés, el consejero ha mantenido durante años que, tras estas operaciones, ponía el dinero en la "oficina de correos". No obstante, el martes pasado un portavoz de la aerolínea sacaba a relucir una nueva explicación, diciendo que si le preguntas, normalmente te contesta bromeando que dicho dinero se lo gasta en "caballos lentos y mujeres rápidas".

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2345493/07/10/Michael-OLeary-vende-5m-de-acciones-de-Ryanair.html

teamleaderlpa
July 29th, 2010, 11:27 PM
jajajaja muy bueno.... LPA o FUE o LPA y FUE jejejeeje ;)

Icaro22
July 29th, 2010, 11:30 PM
jajajaja muy bueno.... LPA o FUE o LPA y FUE jejejeeje ;)

buena apreciación... ;)

cambiando solo una "o" por una "y" cambia literalmente el significado jejeje

por cual apuestas primero? :lol:

teamleaderlpa
July 29th, 2010, 11:32 PM
LPA majete ...

Icaro22
July 29th, 2010, 11:36 PM
LPA majete ...

:lol::lol::lol::lol:

jugamos al despiste?

teamleaderlpa
July 29th, 2010, 11:44 PM
perdon? ;)

Icaro22
July 29th, 2010, 11:47 PM
bueno...nada...

habrá que esperar una semana a que se despejen las dudas y anuncien la base en el archipiélago canario o balear

canarias50
July 29th, 2010, 11:56 PM
bueno, tendremos que esperar con incertidumbre.

Davodavo
July 29th, 2010, 11:59 PM
^^ Si por lo menos supiércamos la fecha...

Icaro22
July 30th, 2010, 12:08 AM
^^ Si por lo menos supiércamos la fecha...

me da que será el anuncio a finales de la primera semana de agosto...no se...es una corazonada

micantbe
July 30th, 2010, 12:20 AM
Cazado! va a ser LPA. Ese perdon? picaro te delata xD Bueno Icaro, 200 km a la izq o derecha tampoco es tanto xD Buen destino sin duda.

Ahora toca saber cuantos destinos, cuales y a que precio. Nacionales seguro e internacionales...pues ya se vera lo que decide, pero algo normal, no se estan volviendo locos con los destinos. los que le falten de ciudades importantes y poco más supongo, no?

vlc2012
July 30th, 2010, 12:24 AM
Y digo yo....tanta historia pa que!!! tio (si lo sabes) dilo de una vez....haz revolucionado al personal y eso que apenas sumas una decena de mensajes...

Fue si que pertenece a las islas orientales, pero Gran Canaria....lo veo practicamente en el centro.

Manuel-Cantabria
July 30th, 2010, 12:28 AM
Una duda que no especulacion:

Desde que MOL o su vice, dijera aquello de cuatro grandes anuncios, cuantos se han realizado?

Sevilla, no?

FLYINGHIGH
July 30th, 2010, 12:32 AM
Una duda que no especulacion:

Desde que MOL o su vice, dijera aquello de cuatro grandes anuncios, cuantos se han realizado?

Sevilla, no?

Si no me equivoco BCN, VLC y SVQ, no???:)Aunque creo que dijo que BCN no contaba...

micantbe
July 30th, 2010, 12:33 AM
Gran Canaria está en en centro junto a TFS y TFN pero como ha dicho que tenerife no rotundo... Fuerteventura está más oriental pero yo he interpretado ese perdon así, no se. Además, se ha registrado con lpa... jum :nuts: xD y si ha estado escuchando conversaciones y es de lpa no creo que las haya escuchado en el congo xD todo empieza a encajar :lol:

Toneo
July 30th, 2010, 02:02 AM
No me creo nada, los rumores son rumores, si lo sabes lo dices y punto, lo demás es marear la perdiz.

A ver, yo me inclino primero por TFS y después por LPA. Yo a FUE la descarto totalmente, basicamente porque abre a las 7:30 y cierra a las 23:00 y si ampliaran el horario se habría leído algo. Y cuando me refiero a ampliación de horario, me refiero no a la noticia que salió que se pedía que abriesen 24 horas en caso de situaciones como la nube del volcán, sino más bien, abrir por ejemplo de 5:00 de 24:00. Luego hay otra pega, es muy complicado conseguir tripulaciones que quieran vivir en Fuerteventura, ¿quién estaría dispuesto a irse?
A los controladores les obligan a venir aqui y a los pilotos más de lo mismo.

Y viendo los destinos, TFS tiene 21 destinos, LPA y ACE 18 y FUE 17, creo que a TFS ya le va tocando y a PMI también le va tocando que creo que tiene 26 o asi. De hecho esas dos serían mis grandes candidatas.

FUE me parece atractivo sobretodo para el tipo de gente que trabaja en Ryanair, yo creo aje habría tortas.

canarias50
July 30th, 2010, 08:08 AM
No me creo nada, los rumores son rumores, si lo sabes lo dices y punto, lo demás es marear la perdiz.

FUE me parece atractivo sobretodo para el tipo de gente que trabaja en Ryanair, yo creo aje habría tortas.

Fuerteventura es muy bonita pero como en esa isla no conozcas a nadie y no te guste la playa, vivir se convertirá más bien en sobrevivir.

Icaro22
July 30th, 2010, 09:19 AM
FUE me parece atractivo sobretodo para el tipo de gente que trabaja en Ryanair

yo es que me inclino y lo dije reiteredas veces, a que esa base va a FUERTEVENTURA.

El Cabildo de la isla está gastando mucho dinero en promocionar la isla en revistas, tv e incluso spots en cine!

seguro que RYANAIR no desaprovecha la ocasión para dejarle caer lo de "nosotros somos el único método para aumentar el turismo". A eso añadirle que hace días trascendió que el calendario de 2011 se haría en FUE

blanco y en botella

A&P
July 30th, 2010, 10:06 AM
En caso de ser la base de Ryanair todavía?
LPA y bases FUE ser?

Atentamente polaco y le animamos a visitar Poznan:)

Tenerife Crew
July 30th, 2010, 02:59 PM
ya lo hice en un anterior post, pero creo que paso desapercibida....

Desde BCN, siempre han anunciado una base al mes, siempre en miércoles, y siempre con 3 semanas por medio...

Teoricamente (y esto es lo que vamos a comprobar con el tiempo), las siguientes serían:

Saludos

Davodavo
July 30th, 2010, 03:05 PM

Menos mal que pasó desapercibida, porque desde entonces no se ha hablado de otra cosa...

A mi me gustaría ver SDR en tu predicción, la verdad.

Jujo
July 30th, 2010, 03:16 PM
Otro destino más para Sevilla

Ryanair anuncia una nueva ruta entre Sevilla y Palermo

El trayecto se iniciará el 31 de octubre y habrá ofertas de vuelos por 26,99 euros

La aerolínea de bajo coste Ryanair operará una nueva ruta entre Sevilla y Palermo desde el 31 de octubre que contará con dos vuelos semanales.

El responsable de marketing y ventas para España, Luis Fernández-Mellado, mostró su "satisfacción" por este anuncio y destacó la "oportunidad" que tendrían los palermitanos de visitar la capital de Sicilia y la de Sevilla. Fernandez-Mellado apuntó que las dos ciudades tienen en común el rico patrimonio histórico artístico.

Con esta nueva ruta son ocho las conexiones que Ryanair opera desde el aeropuerto de San Pablo al país transalpino. La compañía aérea, para celebrar el anuncio de la nueva línea, activará una oferta especial de lanzamiento para esta conexión de 26,99 euros.

vlc2012
July 30th, 2010, 03:33 PM

Saludos

Pues hombre, que Ryanair abra 6 bases seguidas en España y de cara al invierno y con la crisis de por medio, no lo veo ni de lejos..... Ademas, supongo que Ryanair tiene tambien mas prioridades que España en su programa de crecimiento, ahi esta Copenhague que cualquier dia de estos se oficializa el anuncio de base realizado hace poco.

Ya se han abierto 3 bases aqui seguidas, dudo mucho que esta racha continue, ojala me equivoque y abran bases en mas aeropuertos españoles, no obstante creo que Canarias y Santander caeran mas pronto que tarde.

canarias50
July 30th, 2010, 03:55 PM
Siempre hay payasos en todos lados

Falsa alarma de bomba en un avión Ryanair con destino Fuerteventura

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=177280

A&P
July 30th, 2010, 04:19 PM
? Y todas las bases en el ALC?
No hay conexiones de POZ, WRO, GDN?

Manuel-Cantabria
July 30th, 2010, 04:22 PM
Cuando se anuncio la reapertura de la base en Valencia el vicepresidente de la copañia dijo:

".......existen muchos aeropuertos en Europa en los que la compañía no está presente, como Amsterdam o Lisboa, que también ofrecen posibilidades "muy significativas". Además anunció que "en las próximas semanas" se darán a conocer "cuatro grandes anuncios"

http://www.levante-emv.com/economia/2010/06/24/ryanair-reabre-base-valencia-pone-marcha-diez-nuevas-lineas/717148.html

Icaro22
July 30th, 2010, 04:29 PM
exacto Manuel...

igual ahora dan un respiro a España y anuncian alguna europea...pero me da que será a finales de la primera semana de agosto

Manuel-Cantabria
July 30th, 2010, 04:34 PM
Veremos que pasa, seguro que en poco tiempo tenemos noticias. Pero pienso que Canarias tiene todas las papeletas. Se avecina su temporada mas fuerte.

Davodavo
July 30th, 2010, 05:02 PM
¿Alguien tiene un calendario en el que se vea cuando recibe Ryanair aviones?
Lo digo porque eso puede ser bastante interesante de cara a esperar anuncios de bases.

Un saludo.

vlc2012
July 30th, 2010, 05:51 PM
¿Alguien tiene un calendario en el que se vea cuando recibe Ryanair aviones?
Lo digo porque eso puede ser bastante interesante de cara a esperar anuncios de bases.

Un saludo.

Segun esta pagina, le quedan 8 por recibir este 2010 y 35 en 2011.

http://www.jethros.eu/fleets/fleet_listings/ryanair_on_order.htm

Icaro22
July 30th, 2010, 05:55 PM

pues si recibe 8 en los 4 meses que quedan de año...

a eso sumémosle como dije el otro dia los aviones que retira de otras bases durante el invierno como por ejemplo ALC, STN,...

mi teoría como ya dije es que los aviones de otras bases ya fueron reubicados como por ejemplo en VLC, SVQ y BCN...con lo cual las que anuncien ahora serán coincidiendo con la llegada de nuevo aviones...

vlc2012
July 30th, 2010, 06:07 PM
pues si recibe 8 en los 4 meses que quedan de año...

a eso sumémosle como dije el otro dia los aviones que retira de otras bases durante el invierno como por ejemplo ALC, STN,...

mi teoría como ya dije es que los aviones de otras bases ya fueron reubicados como por ejemplo en VLC, SVQ y BCN...con lo cual las que anuncien ahora serán coincidiendo con la llegada de nuevo aviones...

A destacar los aviones que retiran en Stansted o Dublin pero tambien por ejemplo los 2 que retitan en Bournemouth que reincorporan en febrero.

Los 35 nuevos Boeing que entran durante el 2011 serviran para ir cubriendo de cara al proximo verano aquello que se reduce en noviembre, por lo tanto, es dificil saber cuantos aviones nuevos y retirados de otras bases van a las nuevas bases o refuerzo de otras para este invierno, y del mismo modo, de los 35 que entran durante el 2011, cuantos de esos aviones van a cubrir lo que se retira en noviembre para volver en abril o verano y cuantos van a servir para reforzar bases ya abiertas y apertura de nuevas.

Que yo recuerde, en septiembre Barcelona se lleva 5 aviones, En noviembre Valencia 2, Sevilla 2 y Oporto y Bolonia se refuerzan con 1 mas...O sea, 11 aviones entran entre el 1 de septiembre y el 2 de noviembre.

vlc2012
July 30th, 2010, 06:16 PM
Por cierto, lo de Paris-Beauvais ya es espectacular, supera a Valencia y Sevilla en numero de rutas sin ser base.

8 nuevas rutas anunciadas para este otoño y 34 en total. :cheers:

vlc2012
July 30th, 2010, 06:45 PM
Ryanair baja a 15 euros la facturación opcional desde septiembre en todas las rutas salvo en Canarias

Ryanair reducirá la facturación opcional de equipaje a los 15 euros por maleta y los 25 euros para equipajes pesados a partir del próximo 1 de septiembre en todas las rutas excepto en los vuelos a y desde las islas Canarias, que se mantendrá en 20 euros por maleta y 30 euros por equipaje pesado para alentar a los pasajeros a viajar con poco peso.

La compañía insta a todos los pasajeros a que eviten pagar tasas por equipaje llevando "la maleta de mano de Samsonite aprobada por Ryanair y a utilizar plenamente sus 10 kilos de peso gratis", informa la aerolínea en un comunicado.

"Ryanair anima a los pasajeros a viajar con poco peso con nuestro equipaje de mano de 10 kilos de peso gratis. Al aumentar nuestras tasas por equipaje este verano el número de pasajeros que facturan equipaje ha disminuido, mientras que el número de pasajeros ha aumentado", argumenta.

De este modo, Ryanair alenta a los pasajeros a viajar con poco peso en sus vuelos internacionales hacia y desde Canarias este invierno, manteniendo las tasas por facturación opcional de equipaje en 20 euros (15kg) y en 30 euros (20kg).

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-baja-15-euros-facturacion-opcional-septiembre-todas-rutas-canarias-20100730180252.html

Davodavo
July 30th, 2010, 07:00 PM

Muchas gracias VLC, es muy interesante para saber más o menos, en torno a que días llegarán las "bases" o los movimientos de aviones.

Ryanair baja a 15 euros la facturación opcional desde septiembre en todas las rutas salvo en Canarias

Ahora que lo dices, Ryanair ha modificado la política de equipaje y no se ha comentado en el hilo.

A partir de ahora a la hora de hacer la reserva cada pasajero sólo tendrá opción de facturar una maleta de 15 o 20 kilos, y si desea añadir más deberá hacerlo posteriormente (Ver reserva - añadir equipaje).

Era evidente que 15 kilos era insuficiente, de hecho algunas maletas por sí solas, pueden llegar a pesar 4 kilos.

Davodavo
July 30th, 2010, 07:06 PM
Por cierto, lo de Paris-Beauvais ya es espectacular, supera a Valencia y Sevilla en numero de rutas sin ser base.

8 nuevas rutas anunciadas para este otoño y 34 en total. :cheers:

Si no hubiera problemas con el Gobierno francés abrirían la base ahora mismo.

vlc2012
July 30th, 2010, 07:09 PM
Muchas gracias VLC, es muy interesante para saber más o menos, en torno a que días llegarán las "bases" o los movimientos de aviones.

Para ser mas exactos....

8 aviones en lo que queda de 2010
37 aviones durante el 2011
27 aviones durante el 2012

O sea, 72 aviones, pese que en el anuncio de la base de Sevilla hablaron de 64....

Sobre Ryanair
Ryanair es la aerolínea favorita del mundo con 43 bases y más de 1.100 rutas de bajo coste a lo largo de 26 países, conectando 155 destinos. Ryanair cuenta con una flota de 250 nuevos Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 64 nuevos aviones (pendiente de contabilizar las ventas acordadas) que se entregarán durante los próximos dos años. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 7.000 empleados y la previsión de transportar alrededor de 73,5 millones de pasajeros en el actual año fiscal.

http://www.teleprensa.es/sevilla-noticia-235843-Ryanair-anuncia-su-base-numero-44-en-Sevilla.html

Y a partir de ahi creo que ya avisaron que dejarian de crecer....

http://www.jethros.eu/fleets/fleet_listings/ryanair.htm

FLYINGHIGH
July 30th, 2010, 07:12 PM
Habeis pensado que Ryanair también puede "jubilar" algún avión, por lo que no todo es sumar aeronaves sino que alguna puede venderla porque también es una gran fuente de ingresos revender sus aviones.:)

FLYINGHIGH
July 30th, 2010, 07:14 PM
Para ser mas exactos....

8 aviones en lo que queda de 2010
37 aviones durante el 2011
27 aviones durante el 2012

Y a partir de ahi creo que ya avisaron que dejarian de crecer....

http://www.jethros.eu/fleets/fleet_listings/ryanair.htm

En cualquier caso 2 años y medio, dan para 20 o bases a este ritmo de las últimas semanas...

Davodavo
July 30th, 2010, 07:16 PM
Y además hay que sumar todos los aviones que retiran de bases como STN o DUB en invierno, que a algún sitio irán.

¿Ya podrá RYR con tanto avión?
Quiero decir: ¿tendrá dónde meterlos?

Un saludo.

FLYINGHIGH
July 30th, 2010, 07:19 PM
Y además hay que sumar todos los aviones que retiran de bases como STN o DUB en invierno, que a algún sitio irán.

¿Ya podrá RYR con tanto avión?
Quiero decir: ¿tendrá dónde meterlos?

Un saludo.

Claro que sí....hay muchos aeropuertos aún por toda Europa que están deseando que algún avión de FR "duerma" en sus instalaciones....

Manuel-Cantabria
July 30th, 2010, 07:19 PM
Pensar tambien en los que jubilan y venden, que seguro son unos cuantos.

esZazpi
July 30th, 2010, 09:11 PM
Teamleaderlpa sabe de lo que habla el compañero ;)

FUE será base de Ryanair, antes o después, pero lo va a ser. El Cabildo está trabajando A DESTAJO y mantienen conversaciones constantemente con Ryanair. Probablemente en primer lugar sea LPA, al tener unas instalaciones más amplias y de mantenimiento para los aviones. Igualmente, Ryanair tiene tractoras, personal, etc. propios en LPA. En FUE de momento, hasta que no se finalice la ampliación, sobre Noviembre, no habrá nada propio de Ryanair...

¿Qué tal algo así como LPA en Agosto/Septiembre y FUE en Octubre/Noviembre? ;)

A los que comentan que esta isla, sin gente conocida es un muermo... no se mueven por donde los turistas, porque el ambiente que hay desde las 20 y hasta las 04 por los núcleos turísticos son muy amplias. No es Playa del Inglés, pero por esa misma razón gusta a la gente...

MuyPacense
July 30th, 2010, 09:28 PM
Ryanair ha sacado una maleta de mano con medidas "perfectas" de la marca Sansonite:
http://www.ryanair.com/emails/2010/07_Jul/img/100731_GB/main.gif

Saludos pa'tos.

vlc2012
July 30th, 2010, 09:31 PM
^^ y por esa mie...a de maleta que parece de los chinos te cobran 79 euros???? :ohno::nuts::ohno:

VY9977
July 30th, 2010, 10:43 PM
Esto es ya de hace tiempo, no?

jotaerre
July 31st, 2010, 12:06 AM
Esto es ya de hace tiempo, no?
A mi me ha llegado hoy en el correo electrónico (a las 21:04).

Manuel-Cantabria
July 31st, 2010, 12:08 AM
A mi me ha llegado hoy en el correo electrónico (a las 21:04).

Y a mi tambien hace unas horas.

siles
July 31st, 2010, 12:48 AM

fuerteventuras
málaga
faro

Eso ya se anunció anteriormente, creo.
En AGP comenzaban el 2 de Junio. L-X-V-S

Davodavo
July 31st, 2010, 09:16 AM
Y a mi tambien hace unas horas.

Y a mi, nos lo están mandando a todos los que estamos suscritos.

vlc2012
July 31st, 2010, 11:07 AM
TANGER-PARIS BEAUVAIS.

Ojeando las nuevas rutas abiertas a Beauvais (4 al norte de Africa), destaca esta ruta con salida desde Tangier a las 07:30h......base?

Un poco raro que salga el avion tan pronto, y estos de Ryanair no han dicho nada de basar un avion en Tanger...pero si sale a las 07:30h, no creo que antes venga desde otro destino no?:dunno: seria la primera vez que basan un avion de Ryanair en "otro continente"....

Miguel23
July 31st, 2010, 11:17 AM
Se hace en W con un avión de MAD: MAD-TNG-BVA y sale tan pronto por el cambio horario, es decir, que serían las "8:30" de ese avión de MAD.

vlc2012
July 31st, 2010, 11:53 AM
Se hace en W con un avión de MAD: MAD-TNG-BVA y sale tan pronto por el cambio horario, es decir, que serían las "8:30" de ese avión de MAD.

Ahhhh, ya me parecia raro a mi....Gracias Miguel por la aclaracion, no habia caido..:)

VY9977
July 31st, 2010, 12:28 PM
En su tiempo habia vuelos BVA-MAD que salian MUY temprano de BVA, de vuelta. Era porque de MAD salia a las 5 y pico de la mañana, tremendo.

canarias50
August 1st, 2010, 12:31 PM
veo que se están creando muchas rutas en Palermo que está como a cien kms de Trapani. ¿Creen que ocurrirá lo mismo que el caso GRO y BCN? es decir, cada vez más vuelos en el aeropuerto más importante.

esZazpi
August 1st, 2010, 06:23 PM
Me han chivado que Ryanair no basará más de 2 o 3 aviones por isla en Canarias... Y se espera que lleguen a 27 rutas desde y hacia FUE para la temporada de invierno.

Manuel-Cantabria
August 1st, 2010, 06:29 PM
Me han chivado que Ryanair no basará más de 2 o 3 aviones por isla en Canarias... Y se espera que lleguen a 27 rutas desde y hacia FUE para la temporada de invierno.

Y te han chivado si seran las bases 45 y 46 proximas?

esZazpi
August 1st, 2010, 07:48 PM
Creo que está claro...

Davodavo
August 1st, 2010, 08:33 PM
Creo que está claro...

Evidentemente, es lo que iba a decir, si está diciendo que no se basarán más de 2 ó 3 aviones por base, está dando por hecho que se abrirá al menos una base en Canarias.

Un saludo.

Icaro22
August 1st, 2010, 08:46 PM
se espera que lleguen a 27 rutas desde y hacia FUE para la temporada de invierno.

pueseso supone anunciar 10 rutas nuevas para FUE, o lo que es lo mismo, 2 aviones basado en dicha isla

hemos empezado agosto hoy mismo...¿cuando creeis que saltará la noticia?

janayte
August 1st, 2010, 09:35 PM
Pase lo que pase con Ryanair en Canarias solo espero que hagan una cosa
1ª Vuelos a Bratislava (Sobretodo porque de Canarias a Viena no encuentras nada por menos de 300 euros) :master:
2ª Comienzo de vuelos a Escandinavia (que en invierno es lo que mas viene)
y 3ª que vuelvan a cobrar a los canarios 15€ por maleta y no 20€ :bash:

Icaro22
August 1st, 2010, 09:52 PM
Pase lo que pase con Ryanair en Canarias solo espero que hagan una cosa
1ª Vuelos a Bratislava (Sobretodo porque de Canarias a Viena no encuentras nada por menos de 300 euros) :master:
2ª Comienzo de vuelos a Escandinavia (que en invierno es lo que mas viene)
y 3ª que vuelvan a cobrar a los canarios 15€ por maleta y no 20€ :bash:

pues me da la impresión que sea base la isla que sea, la van a llenar de almenos 4 o 5 destinos nacionales más para hacerle competencia aair europa e iberia

majorero_FUE
August 1st, 2010, 10:31 PM
Con 2 aviones desde Canarias apenas haces algo, por día se pueden hacer como mucho 3 vuelos a la península o 2 a Europa como mucho, ya solo para ir a Alemania, mantienes al avión ocupado 8-9 horas.

majorero_FUE
August 1st, 2010, 11:58 PM

De ser cierto lo que dices acerca de las 27 rutas, esas rutas podrian ser a Barcelona, Bolonia, Roma, Shannon, Bolonia, Bremen, Bristol, Birmingham, Paris, que menos Paris, todas son bases y todas tienen buenas papeletas para ser destino de FR.

Bremen, Shannon y Birmingham ya lo fueron y funcionaban bastante bien. Y con Madrid deberían de ampliar, porque este invierno reducen UX, JK e IB y es un destino que está creciendo bastante...
No sé, a ver en que queda la cosa.

esZazpi
August 2nd, 2010, 03:48 AM
Vuelos a Europa seguramente hagan. Yo apostaría por mucho vuelo a Italia y Francia como mercado importante turístico. Bulgaria, Rumanía y Polonia porque son el turismo y la inmigración actual. No van a ser más de 3 aviones por isla, más de eso es una locura. Destinos nacionales ya tenemos claro VLC como nuevo desde Noviembre. Lo ideal sería alguno a SVQ y SCQ, BCN como naciones y ampliar frecuencias a MAD.

Lo siguiente que podría tener mucho éxito, vuelos a Marruecos. No dudaría que lo hicieran. Vuelos a Finlandia, Suecia y Noruega lo dudo demasiado. Mucho tiempo ocupado el avión. Y lo que se comentaba de que el aeropuerto cierre de noche, creo yo que iniciando operaciones a las 6 y cerrando a las 03 todo iría muy bien.

De todas maneras, el Cabildo no debería de descuidar a los touroperadores "De toda la vida™" porque son los que están salvando el culo a la isla... Es cierto que FR ha animado mucho a que los turistas se salgan del todo incluido y están dejando dinero, pero veremos si esto es pan para hoy y hambre para mañana, que todos conocemos a Ryanair y los aviones que vienen llenos, son los de los touroperadores.

PD Os recuerdo, que con FR nada es seguro hasta que no aparezca en la web y se compruebe con la herramienta. OJITO

ckm
August 2nd, 2010, 01:12 PM
Tengo una duda Ryanaiera (creo que no viajo con ellos desde principios de 2009).

Tengo un vuelo para esta semana con esta maravillosa "compañia" aerea. Ya he hecho el check-in on-line, lo he imprimido.

Ahora me ha llegado un mail con el titulo "Ryanair Travel Advisory for Confirmed Reservation XXXXXX". Es simplemente un recordatorio por defecto, por si no lo he imprimido? O hay que hacer todavia mas historias? :S

eldeantesdeel
August 2nd, 2010, 01:47 PM
^^

Es un recordatorio. Así de bien está programado su sistema de reservas.

asturchicago
August 2nd, 2010, 01:47 PM
eliminado

ckm
August 2nd, 2010, 07:26 PM
Gracias. Que pesadez esta gente.

A ver que tal en el aeropuerto. La ultima vez que vole con ellos creo que era la epoca anterior al "te pasas un centimetro del maximo estipulado asi que lo bajas tu mismo a la bodega". ^^

Tendre que tomar el Master of Arts in Ryanair Studies, seguro que en este foro habra unos cuantos profesores.

Juan EU
August 3rd, 2010, 11:43 AM
^^Juas, desde luego, sería un buen MA. Las tuition fees consisten en pagar recargos por equipaje al menos 20 veces, y hacer 10 rutas exóticas tipo Billund Trapani, Vaxho-Weeze o similares :D
Suerte, y ya nos contarás si hay diferencia respecto a Emirates y Turkish :rofl:

ckm
August 3rd, 2010, 12:51 PM
^^Juas, desde luego, sería un buen MA. Las tuition fees consisten en pagar recargos por equipaje al menos 20 veces, y hacer 10 rutas exóticas tipo Billund Trapani, Vaxho-Weeze o similares :D
Suerte, y ya nos contarás si hay diferencia respecto a Emirates y Turkish :rofl:

Si yo he volado unas cuantas veces con Ryanair sin ningun problema, pero hace bastante tiempo, cuando todavia no eran taaaaan pesados con el tema del exceso de peso o las dimensiones del equipaje de mano como aparentemente se han puesto ultimamente. Nunca he visto cosas "raras" con ellos mas alla de gente quitando cosas del maleton para meterlo en el equipaje de mano o al reves.

Desde luego antes diria que no te enviaban tantos emails para un maldito vuelo. Hoy por la mañana me han enviado el enesimo mail "IMPORTANT: YOU NEED TO CHECK-IN ONLINE FOR YOUR FLIGHT NOW FOR CONFIRMED RESERVATION XXXXXX" . Mi temor era que te hiciesen imprimir/completar varias cosas para asi olvidarte de alguna y pegarte el sablazo en el mostrador de facturacion. :nuts:

Miguel23
August 3rd, 2010, 12:57 PM
Pues después de enésimos emails seguro que hay gente que sigue sin hacer la facturación online y les sablan en el aeropuerto, o van con más de un bulto a embarcar, o embarcan con un baúl, y fijo que dicen que ellos no sabían nada.

Davodavo
August 3rd, 2010, 02:49 PM
Puaes después de enésimos emails seguro que hay gente que sigue sin hacer la facturación online y les sablan en el aeropuerto, o van con más de un bulto a embarcar, o embarcan con un baúl, y fijo que dicen que ellos no sabían nada.

^^ +1 :crazy:

MemoryCard
August 3rd, 2010, 08:52 PM
Atentos a mañana, me parece que va a haber anuncio de nueva base. Sera en una isla, pero mi duda esta en si sera PMI o TFS.....

vlc2012
August 3rd, 2010, 08:59 PM
Atentos a mañana, me parece que va a haber anuncio de nueva base. Sera en una isla, pero mi duda esta en si sera PMI o TFS.....

joer, si es que cada uno dice una cosa....la semana pasada se aseguraba que era LPA pero poco despues otro forero decia que va a ser FUE....ahora PMI o TFS...pero no decian que Tenerife de momento no?

Bueno, a ver si mañana se depeja la incognita....

Icaro22
August 3rd, 2010, 09:05 PM

opino igual..mañana puede haber anuncio, que cambia la oferta...

pero no se que isla será la afortunada

Manuel-Cantabria
August 3rd, 2010, 09:18 PM
Pues a empezar a mirar la herramienta

Icaro22
August 3rd, 2010, 09:30 PM
Pues a empezar a mirar la herramienta

yo por el momento no he encontrado nada cargado en la herramienta con posible conexión a SCQ

no se a los demás aeropuertos ...

Tenerife Crew
August 3rd, 2010, 10:41 PM
Ojala me equivoque y sea mañana, día 4 de agosto....pero... si si hacemos caso a mi predicción la base se anunciará el 18 de agosto y será PMI...

ojala me equivoque...

eldeantesdeel
August 3rd, 2010, 10:44 PM
A ver, con la herramienta paciencia. Hasta las 12-1 AM no suelen cargar las novedades, así que no nos tiréis los servidores, ¡leñe!. :P

majorero_FUE
August 3rd, 2010, 10:44 PM
Puede que me equivoque, pero me aparece FUE-BCN

vlc2012
August 3rd, 2010, 10:49 PM
A ver, yo la unica herramienta de prediccion que tengo es esta que ni sale ni Gran Canaria ni Barcelona, alguien tiene una herramienta mas completa????......jajaja.....o actualizada?

http://pastehtml.com/view/5t2q6l6.html

veracruz
August 3rd, 2010, 10:58 PM
UF que nervios...............¡¡¡¡

Icaro22
August 3rd, 2010, 11:16 PM
diosssss!!!!

ya veo fantasmas en la herramienta jajajaja

creo que alguno no dormirá hoy xD

Icaro22
August 3rd, 2010, 11:21 PM
Puede que me equivoque, pero me aparece FUE-BCN

:banana:

la primera en descubrirse...

nueva ruta para FUE y BCN jejeje

desde donde se operará esa ruta??

Icaro22
August 3rd, 2010, 11:41 PM
^^

Comenzando el Sábado 30 de Octubre (?)

pues no se...

la base de BCN empieza en Septiembre

eldeantesdeel
August 3rd, 2010, 11:41 PM
^^

Comenzando el Sábado 30 de Octubre (?)

__

Edit: Para ahorrar tiempo: ¿destinos probables desde FUE?

majorero_FUE
August 3rd, 2010, 11:56 PM
Barcelona, Bristol, Birmingham, Shannon, Sevilla, Roma Ciampino, Bolognia, Bremen, Karsruhe, Lübeck, Belfast, Santiago, Santander, Berlin, Dresde, Eindoven, Treviso...

Hasta ahora solo Barcelona, y me da que se quedará en eso de momento.

Icaro22
August 4th, 2010, 12:00 AM
me da la ligera impresión que FUE lo cargarán de nacionales. Internacionales tiene ya un buen repertorio y ahora intentarán hacer la puñeta a iberia, air europa y spanair

vlc2012
August 4th, 2010, 12:19 AM
Bueno, la oferta que sacan mañana ya la han anunciado...8 libras/euros.

http://www.easier.com/75204-ryanair-launches-8-seat-sale.html

A ver si le acompaña una cuarta base española consecutiva.

svq32
August 4th, 2010, 10:13 AM
Dura competencia para la nueva ruta SVQ-ZAZ.....

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/761631/ave/sevillazaragoza/es/segundo/trayecto/mas/demandado.html

VY9977
August 4th, 2010, 11:25 AM
Yo no le veo mucho futuro a SVQ-ZAZ de RYR la verdad. Aunque si esa ruta tiene demanda.... El tiempo lo dirá

Miguel23
August 4th, 2010, 11:31 AM
Pues de momento en AVE supera los 5000 pax mensuales con precios i/v de 174€ (general) o 130€ (estrella). Te diría la tarifa web de turista, pero ni rastro de aquí a 2 meses, que es el tiempo de venta de Renfe. También habrá un buen pico de pasajeros que no haga el trayecto directo y lo haga vía Atocha cambiando de tren.

A lo que FR llegue a esos precios, ya ha vendido una buena parte de las plazas del avión.

Davodavo
August 4th, 2010, 12:02 PM
¿A qué hora suelen ser los anuncios normalmente?
Parece que hoy no va a haber ninguno...

alserrod
August 4th, 2010, 12:33 PM
Yo no le veo mucho futuro a SVQ-ZAZ de RYR la verdad. Aunque si esa ruta tiene demanda.... El tiempo lo dirá

Es curioso que, de los tres destinos españoles que tiene Ryanair desde Zaragoza, a dos de ellos haya AVE (dos diarios) que te llevan en cuatro horas aproximadamente. Si tienes en cuenta la antelación que piden en el aeropuerto y lo que cuestan los traslados centro-aeropuerto, el avión "empata" con el AVE en Zaragoza-Málaga y Zaragoza-Sevilla

alserrod
August 4th, 2010, 12:50 PM
Ayer volví de Fuerteventura a Madrid en Ryanair. Hago comentarios generales tanto del viaje de ida como del de vuelta:

MAD-FUE: Control extricto de documentación, equipajes, etc... Eran las once de la mañana y nos aburrieron con los bingos, la comida, etc... pasando el carrito del helado una y otra vez. La salida del aeropuerto caótica. A la hora de salida del avión todavía había fila en la puerta de embarque. Salimos con retraso pero resulta que el "colchón" que se dan en las Canarias es de 35 minutos en vez de 25 habituales, aparte de que ya anuncian de que el viaje es de 2h25m y en la programación de vuelos indican 3h, con lo que recuperan todo.

El vuelo salió de Madrid sin finger pero el avión estaba pegadisimo a la terminal por lo que se cogía el bus para un recorrido ridículo.
En Fuerteventura sí que se hacía uso del finger

FUE-MAD

Muchisima más fluidez. Anunciaron la puerta de embarque con algo de antelación y la gente fue a hacer la fila correspondiente. Abrieron el embarque unos minutos antes y la gente fue entrando poco a poco.
La salida fue puntual. Siendo las dos menos cuarto de la tarde, esta vez pasaron muchisimo menos con el carrito del helado. Simplemente dijeron por megafonía que los bocadillos calientes se pidieran al inicio pero luego tampoco se excedieron como otras veces.

Lo de los equipajes sí que fue de risa. Ibamos tres personas con dos maletas facturadas y tres mochilas a bordo y descubro que la gente sube al avión con maletas mucho más grandes que las que yo he facturado y que con toda seguridad no solo superan los 10 kg sino posiblemente los 15 kg. Yo pude poner mis mochilas pegaditas. Me pidieron que las pusiera bajo los pies para que cupieran todas y le dije amablemente que si las ponía de tal manera cabían.

Lo siento pero no me pasaba por las pelotas viajar con el equipaje bajo los pies. Bastante tengo con ser alto y poder estirar poco las piernas como para aún encima llevar el equipaje allí encajonado solo porque hay gente que mete a bordo lo que le da la gana. Que me habían enviado varios mensajes electrónicos recordando las dimensiones del equipaje de abordo, que yo lo estaba cumpliendo extrictamente y no me apetecía ser el tontolaba que viajase incómodo porque había otros que no lo cumplían por ahorrarse 20 euritos que vale facturar la maleta.

En facturación, eso sí, no nos pidieron los DNI. Enseñé los 3 (uno de ellos de una niña de 4 años) pero no comprobaron nombres, y metieron las maletas para dentro, a nombre de la misma persona (la primera tarjeta de embarque que entregué).
En la fila con eso de la risa de que una niña de esa edad tenga que tener el DNI, nos enteramos de otra familia que no se había leído bien lo de las condiciones de embarque y que a la ida se presentaron en Madrid con el libro de familia y no pudieron embarcar. Tuvieron que buscar el siguiente vuelo posible porque tenían hotel y la madre que los parió ya pagado y les salió la broma por algo más de mil euros (con esa pasta igual te puedes replantear las vacaciones en otro sitio, aunque sea sobre la marcha) y que pidieron vía urgencia que les enviasen los papeles a unos familiares y le tramitaron el primer DNI a la niña en Puerto del Rosario para hacer el viaje de vuelta con el vuelo que tenían pagado.

En Barajas aterrizamos y nos llevaron hasta un finger peeeeeero... nos hicieron bajar a tierra y coger otro autobús hasta la zona de equipajes!!!!!!!

alserrod
August 4th, 2010, 12:57 PM
y aunque no sea directamente de Ryanair cuento la anécdota.

Un familiar trabaja en las obras del aeropuerto de Fuerteventura y tiene un pase para moverse por todo el aeropuerto. La seguridad es bastante grande en este sentido y tiene que ir siempre con el pase a cuestas.

Aprovechando que se puede mover por el aeropuerto, quiso venir a despedirse de nosotros hasta la zona de embarque. Según pasábamos el control de equipajes, él entró por la puerta de servicio y según subíamos las escaleras mecánicas que hay luego a la parte superior, un guardia civil le dio el alto, le pidió el pase y le dijo que tenía que abandonar la zona.

¿Motivo?. El pase que tenía le permitía moverse por todo el aeropuerto a excepción de Salidas.
Se debe básicamente, por un lado, por motivos de seguridad (podría aprovechar para meter algo ilegal evitando el control de seguridad y luego dárnoslo) pero también, como le dijo el guardia civil, por motivos fiscales (podría comprar de todo en la tienda libre de impuestos y luego sacarlo del recinto aeroportuario).

Así que me tuve que despedir de él en seguida porque el guardia civil lo acompañó "a la antigua usanza" hasta que salió de allí.

AntonioGM
August 4th, 2010, 01:45 PM
A esa gente que fueron con el libro de familia, supongo que no les llegaría ningún correo indicando que hicieran la facturación en línea. Porque si han hecho la facturación en línea, algún dato han tenido que poner no?

AntonioGM
August 4th, 2010, 01:59 PM
AMERICAN EXPRESS BARCELO VIAJES DATE 01JULY10
JUAN IGNACIO LUCA DE TENA 17 PLTA 6 BOOKING REF X2Z***
MADRID FULANO/MENGANEZ
SPAIN

RYANAIR - FR 5998
TUE 13JUL LONDON GB MADRID ES 1900 2230
STANSTED BARAJAS
NON STOP RESERVATION CONFIRMED - Y ECONOMY

** LE INFORMAMOS QUE PARA LOS BILLETES EMITIDOS CON RYANAIR
** DEBEN SACAR SU TARJETA DE EMBARQUE A TRAVES
** DE LA PAG WEB WWW.RYANAIR.COM EN EL APARTADO
** FACTURACION ON LINE, OPCION 2 DANDO LOS SIGUIENTES DATOS:
** NUM DE RSVA: Q3LYMC ******
** DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO:
** ******@AMEXBARCELO.COM
** EN CASO DE NO REALIZAR ESTE PROCESO RYANAIR PROCEDERA A
** COBRAR UN RECARGO EN EL APTO AL PASAJERO POR ESTA GESTION
***** LOCALIZADOR DE COMPA?IA DE BAJO COSTE: Q3LYMC *****
**** IMPORTE DE LA RESERVA: 113.43
**** INCLUYE MALETA: SI
**** INCLUYE SPEEDBOARDING / EMBARQUE PRORITARIO: NO

Nota: Los datos del billete son ficticios para mantener anonimato.

¿Es legal que se puedan expedir billetes de Ryanair con localizador de Amadeus?
A este propietario de billete nunca le llegan los correos de advertencia.

bilbao80
August 4th, 2010, 02:15 PM
se oyen rumeros de ryanair a bilbao...alguien sabe algo?

alserrod
August 4th, 2010, 02:35 PM
A esa gente que fueron con el libro de familia, supongo que no les llegaría ningún correo indicando que hicieran la facturación en línea. Porque si han hecho la facturación en línea, algún dato han tenido que poner no?

Cierto, podía haberlo preguntado aunque para una familia cuyo coste de vacaciones se encarece en mil y algo euros, y que no conoces de nada, casi que cuanto menos les preguntes mejor. Bastante que te enteras cómo van las cosas.

Lo que sí que es cierto es que yo tuve que poner el DNI completo de mi hija de cuatro años. ¿Qué pondrían ellos?. Supongo que el DNI del padre y suponían que con eso y el libro de familia era suficiente...

pepe_san

si ryanair entra en bio, vienen los presidentes de airfrance y lufthansa en persona a cortarle los OO a los responsables de bilbaoAir

Davodavo
¿De dónde salen esos rumores?

Suena a RyanAtlantic (segunda parte).

si ryanair entra en bio, vienen los presidentes de airfrance y lufthansa en persona a cortarle los OO a los responsables de bilbaoAir

+1 :lol:

Ciudadanos de Burgos
August 4th, 2010, 02:47 PM
Imposible:
Después de la mala experiencia con el gobierno autonómico
El éxito y el nuevo contrato de FR en Santander
Y sobre todo, la amenaza de las compañías de bandera (si FR va a Bilbao nosotras nos vamos)

Descarta la idea, creo que es más ganas de la gente que posibilidades reales
Los tiros futuros van a ir por aeropuertos que pongan mucho dinero y a medio plazo:
León, Badajoz, Menorca...
Vigo y A Coruña si la Xunta quiere dar € a todos
(mismo caso con Salamanca y Burgos, a largo plazo)
Y cuando estén... Castellón, Huelva...

Davodavo
August 4th, 2010, 02:49 PM
Imposible:
Después de la mala experiencia con el gobierno autonómico
El éxito y el nuevo contrato de FR en Santander
Y sobre todo, la amenaza de las compañías de bandera (si FR va a Bilbao nosotras nos vamos)

Descarta la idea, creo que es más ganas de la gente que posibilidades reales
Los tiros futuros van a ir por aeropuertos que pongan mucho dinero y a medio plazo:
León, Badajoz, Menorca...
Vigo y A Coruña si la Xunta quiere dar € a todos
(mismo caso con Salamanca y Burgos, a largo plazo)
Y cuando estén... Castellón, Huelva...

Estoy completamente de acuerdo, pero ¿a qué nuevo contrato de refieres?

vlc2012
August 4th, 2010, 02:56 PM
Pues hoy no anuncian bases....

Han anunciado una nueva ruta entre Stansted y Plovdiv (Bulgaria) desde el 2 de noviembre.

http://www.travelmole.com/stories/1143583.php

Los vuelos entre Sevilla y Valencia siguen si estar cargados los domingos y los lunes.

Juan EU
August 4th, 2010, 02:59 PM
http://www.ryanair.com/es/cheap-flights-plovdiv-bulgaria/

Confirmado, primera ruta búlgara de FR, dos veces por semana. Otro país que ha caido a la 'buchaca', cada vez quedan menos en la UE. Plovdiv es una ciudad que no está mal, agradable, cerca de las montañas, y desde luego es un destino muy pero que muye asequible, recuerdo hace unos años grandes comidas en restaurantes de cuasi lujo a precios de mesón español.
Por otro lado, con la nada descpreciable cantidad de búlgaros en España, no me extrañaría que abriesen algún vuelo desde algún aerop. ibérico.

Algún aeropuerto español, italiano y portugués desde el que no se oigan rumores de base?:nuts::nuts:

canarias50
August 4th, 2010, 03:04 PM
Pues hoy no anuncian bases....

Han anunciado una nueva ruta entre Stansted y Plovdiv (Bulgaria) desde el 2 de noviembre.

http://www.travelmole.com/stories/1143583.php

Los vuelos entre Sevilla y Valencia siguen si estar cargados los domingos y los lunes.

Pues un Madrid-Plovdiv con todos los búlgaros que hay aqui no sería mal negocio (aunque para Sofia ya esté EasyJet y Wizzair)

Manuel-Cantabria
August 4th, 2010, 03:09 PM

Curioso ese rumor cuando hace unas pocas semanas , BilboAir ha denunciado a Ryanair en Europa... muy curioso.

Toneo
August 4th, 2010, 03:22 PM
A mi una base en BIO así de repente sin venir a cuento, no me extrañaría nada. De la misma forma entraron en otros principales como MAD o ALC, sin hacer ruido.

Santander podría ser un problema, pero no lo es. SDR paga por X vuelos, no porque BIO no los tenga. Y además estando en BIO podrán ir a Revilla a decirle "O me subes la paga o lo centralizo todo en BIO", resumiendo que una vez que entras en ese juego te tienen cogido por los huevos.

Sinceramente BIO en la red de LH o AF es un punto de luz de 1mm rodeado de un universo, y si no me equivoco lo que operan sus filiales. Vamos que al presidente de AF o LF se la bufa totalmente lo que haga su competencia en su destino #125, por poner algo.

BIO es un aeropuerto donde puede operar quien quiera libremente, por mucho que eso suponga la retirada a largo plazo de AF o LH, que lo podría suponer.

Ryanair no necesita el beneplácito de Bilbao Air para operar en BIO.

Davodavo
August 4th, 2010, 03:27 PM
A mi una base en BIO así de repente sin venir a cuento, no me extrañaría nada. De la misma forma entraron en otros principales como MAD o ALC, sin hacer ruido.

Santander podría ser un problema, pero no lo es. SDR paga por X vuelos, no porque BIO no los tenga. Y además estando en BIO podrán ir a Revilla a decirle "O me subes la paga o lo centralizo todo en BIO", resumiendo que una vez que entras en ese juego te tienen cogido por los huevos.

Sinceramente BIO en la red de LH o AF es un punto de luz de 1mm rodeado de un universo, y si no me equivoco lo que operan sus filiales. Vamos que al presidente de AF o LF se la bufa totalmente lo que haga su competencia en su destino #125, por poner algo.

BIO es un aeropuerto donde puede operar quien quiera libremente, por mucho que eso suponga la retirada a largo plazo de AF o LH, que lo podría suponer.

Ryanair no necesita el beneplácito de Bilbao Air para operar en BIO.

BIO es el aeropuerto que defiende el turismo "de calidad" frente al de bajo coste. Siempre se ha expresado en contra de este tipo de compañías, pese a que Easyjet opera allí.
Yo creo que es más probable que operen en el tejado de mi casa que en Bilbao, la verdad.

Toneo
August 4th, 2010, 03:35 PM
BIO es el aeropuerto que defiende el turismo "de calidad" frente al de bajo coste. Siempre se ha expresado en contra de este tipo de compañías, pese a que Easyjet opera allí.
Yo creo que es más probable que operen en el tejado de mi casa que en Bilbao, la verdad.

Pues yo sinceramente creo que tiene más posibilidades de ser base de FR, BIO que SDR.

Bilbao Air, que para empezar no es la autoridad aeroportuaria, es decir no manda nada en el aeropuerto, es una especie de sociedad promotora o comité de rutas, ha intentado promover otro tipo de aerolíneas puesto que BIO no tiene el tamaño suficiente para sostener competencia bajocoste en muchas rutas, lo que podría suponer, como supone en otros aeropuertos, que las líneas tradicionales se piren.

Lo que piense Bilbao Air es una cosa, los planes de Ryanair, que son sus planes no los de Bilbao Air, es otra cosa muy distinta.

El aeropuerto de BIO que es AENA-BIO y no Bilbao Air, seguramente dé palmas si entra Ryanair.

Davodavo
August 4th, 2010, 03:37 PM
Pues yo sinceramente creo que tiene más posibilidades de ser base de FR, BIO que SDR.

Bilbao Air, que para empezar no es la autoridad aeroportuaria, es decir no manda nada en el aeropuerto, es una especie de sociedad promotora o comité de rutas, ha intentado promover otro tipo de aerolíneas puesto que BIO no tiene el tamaño suficiente para sostener competencia bajocoste en muchas rutas, lo que podría suponer, como supone en otros aeropuertos, que las líneas tradicionales se piren.

Lo que piense Bilbao Air es una cosa, los planes de Ryanair, que son sus planes no los de Bilbao Air, es otra cosa muy distinta.

El aeropuerto de BIO que es AENA-BIO y no Bilbao Air, seguramente dé palmas si entra Ryanair.

Tú podrás hacerte las pajas mentales que te de la gana, por supuesto, otra cosa será la realidad.

De todas formas, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar ;)

Ah, y Bilbao Air más que una sociedad promotora es una mafia compuesta por el Gobierno vasco, Diputación, etc.

Manuel-Cantabria
August 4th, 2010, 03:44 PM
Bueno, quizas la base no era Fuerteventura, sino Bilbao.

16 millones de euros que nos ahorraremos entonces, asi tenemos para anchoas y sobaos.

vlc2012
August 4th, 2010, 03:48 PM

Creo recordar que la base de Barajas si que se abrio "de golpe" y sin vuelos previos al igual que se va a hacer en Barcelona, Alicante por contra estuvo 8 meses antes de ser base con rutas ya operativas.

vlc2012
August 4th, 2010, 03:57 PM

Si ya operan en todos los principales por que Bilbao no? Si Santander ha sido hasta ahora "el Girona" Cantabro, y Ryanair pide slots en Bilbao, Aena no va a cancelarlos, todo lo contrario. Podri haber mercado para ambos aeropuertos, pero como en Girona, se irian trasladando gran parte de las rutas a Bilbao.

Yo tampoco lo veo descartable la verdad, seria una put..da para Santander, pero es logico que a Ryanair le interese operar antes en Bilbao que en Santander otra cosa es que esos 16 millones o un nuevo contrato hagan quedarse a Ryanair en Santander. Pero ver como empiezan metiendo la patita en Bilbao con alguna que otra ruta......podria ser.

Manuel-Cantabria
August 4th, 2010, 04:11 PM
Es que el nuevo contrato ya esta en la mesa y firmado (a falta de anunciarlo para recoger votos de cara a las proximas elecciones regionales).......solo faltaba el anuncio oficial. Asi que igual todo queda en nada, porque no imagino soltar un paston para tener dura competencia con la misma compañia a 1 hora de tu aeropuerto.

alserrod
August 4th, 2010, 04:42 PM
Rumores de bases se oyen muchisimos. En Zaragoza la negociaron pero requerían que hubiera un sistema antiniebla de primer nivel. Un requisito que no piden a otras bases europeas aún teniendo los mismos problemas de niebla que Zaragoza. Vamos, que lo que aquí es imprescindible, en otras ciudades no les parece tanto.

Aparte de la inversión necesaria (que sería conveniente, esté o no esté Ryanair), se da la circunstancia de que es una instalación militar por lo que lo de las inversiones en ese aeropuerto son un poco peculiares.

Se llegaron a decir cuáles serían los seis posibles destinos que habría con una base en Zaragoza, a sumar a los que ya había para entonces. La base consistiría en un avioncito solamente pero sumarían esos seis destinos (tres o cuatro rutas por semana) a los ya existentes.

La base no se llegó a crear pero sí que negociaron de lo lindo mantener los vuelos hasta entonces existentes.

Lo más sorprendente es que, después de unas negociaciones "al estilo Ryanair" (qué os voy a contar que no sepáis), pasa el tiempo y anuncian dos vuelos nuevos, el de Sevilla y el de Bolonia. Vamos, que si tenían previsto ponerlos, podían haberlos usado como negociación (te pedimos tanta pasta pero te mantenemos estos vuelos y además te añadimos dos más).

Y otra de las cosas originales es que el vuelo de Bolonia es uno de esos seis que se hubieran creado de haber tenido base.

Como se comentaba en el foro aragonés, lo importante es tener vuelos, no base. Y si los vuelos te vienen de otra base pero te siguen viniendo... al pasajero le da absolutamente igual.

Total... que negociaron tener sistema antiniebla para tener UN avión como "base" y añadir dos destinos. No lo consiguieron pero de momento ya han añadido dos destinos más.
Cuatro más que añadan desde diferentes bases y se tendría lo mismo que con ese avión... solo que sin constar como base.

Curioso, curioso

enjolras
August 4th, 2010, 05:22 PM
Nota: Los datos del billete son ficticios para mantener anonimato.

¿Es legal que se puedan expedir billetes de Ryanair con localizador de Amadeus?
A este propietario de billete nunca le llegan los correos de advertencia.

Ryanair ya ha dicho en muchas ocasiones que no autoriza este tipo de ventas, llegando incluso a cancelar reservas. Creo que tuvieron un juicio al respecto con eDreams, pero ya no recuerdo en qué quedó. En cualquier caso, ese tipo de billetes no cumplen con las condiciones de venta publicadas en la página de Ryanair.

Saludos

Manuel-Cantabria
August 4th, 2010, 05:29 PM
Pasamos de abrir en Fuerteventura a Bilbao.

lordcreso
August 4th, 2010, 05:33 PM
Miedo me da Ryanair en BIO, espero que no se piren las compañías de bandera, no me gusta nada la "filosofía" de esta compañía, pero el mercado es libre.

Ciudadanos de Burgos
August 4th, 2010, 05:47 PM
Si ya operan en todos los principales por que Bilbao no? Si Santander ha sido hasta ahora "el Girona" Cantabro, y Ryanair pide slots en Bilbao, Aena no va a cancelarlos, todo lo contrario. Podri haber mercado para ambos aeropuertos, pero como en Girona, se irian trasladando gran parte de las rutas a Bilbao.

Yo tampoco lo veo descartable la verdad, seria una put..da para Santander, pero es logico que a Ryanair le interese operar antes en Bilbao que en Santander otra cosa es que esos 16 millones o un nuevo contrato hagan quedarse a Ryanair en Santander. Pero ver como empiezan metiendo la patita en Bilbao con alguna que otra ruta......podria ser.

Con el contrato de 16 millones... no veo a FR despreciandolo, ni veo al Gobierno vasco soltando tanta pasta como para que FR se arriesgue (todos sabemos que FR en Santander es usada por gente de las provincias limítrofes)
Con lo cual se haría la competencia a si misma...
Por otro lado BIO es el aeropuerto nº 15 de España en pasajeros no?

OVD LEAS Asturias Airport 1,316,088
MJV LELC Murcia-San Javier Airport 1,630,521
REU LERS Reus Airport 1,706,609
SCQ LEST Santiago de Compostela Airport - Lavacolla 1,943,900
MAH LEMH Menorca Airport 2,433,672
BIO LEBB Bilbao Airport 3,654,951
FUE GCFV Fuerteventura Airport 3,738,492
SVQ LEZL Sevilla Airport 4,051,268
TFN GCXO Tenerife North Airport 4,054,147
IBZ LEIB Ibiza Airport 4,572,814
ACE GCRR Lanzarote Airport 4,701,480
VLC LEVC Valencia Airport 4,748,981
GRO LEGE Girona-Costa Brava Airport 5,286,975
TFS GCTS Tenerife South Airport 7,108,073
ALC LEAL Alicante International Airport 9,139,607
LPA GCLP Gran Canaria Airport 9,155,670
AGP LEMG Malaga Airport 11,622,443
PMI LEPA Palma de Mallorca Airport 21,203,028
BCN LEBL Barcelona Airport 27,311,765
MAD LEMD Madrid-Barajas Airport 48,270,581

No creo que con el riesgo evidente (ya se pronunciaron en su día) a que las grandes se vayan de Bilbao, se le ofreciese dinero...
Y meterse gratis a hacerse la competencia a si misma... como que no
Repito, creo que es más interés de los usuarios que posibilidad real

Davodavo
August 4th, 2010, 06:05 PM

Exactamente, yo creo que es mejor dejar este tema, porque entre bases y esto, llevamos 5 páginas hablando de hipótesis y rumores.

Parecemos Tele5.

Davodavo
August 4th, 2010, 06:23 PM
Como era de esperar Ryanair en contra del derecho a huelga:

Ryanair pide al Gobierno que mantenga los aeropuertos "abiertos" durante la huelga de controladores

En un comunicado la 'low cost' irlandesa ha señalado que en otros países de la Unión Europea los militares garantizan que el transporte aéreo siga funcionando, incluso durante las huelgas, mediante la prestación de sus servicios, por lo que propone recurrir a los militares españoles si fuese necesario.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-pide-gobierno-mantenga-aeropuertos-abiertos-huelga-controladores-20100804143022.html

vlc2012
August 4th, 2010, 06:32 PM
A Bilbao la hacen base de transoceanicos e intercontinentales.... y van a basar 5 cacharros de estos en Loiu.

http://img687.imageshack.us/img687/3294/35576128732773826913107.jpg (http://img687.imageshack.us/i/35576128732773826913107.jpg/)

Davodavo
August 4th, 2010, 06:37 PM
A Bilbao la hacen base de transoceanicos e intercontinentales.... y van a basar 5 cacharros de estos en Loiu.

^^ :lol: lo acabo de ver hace un minuto en Facebook :D

Ten en cuenta que estamos hablando de BIO, igual 5 no son suficientes :nuts:

Toneo
August 4th, 2010, 07:53 PM
Tú podrás hacerte las pajas mentales que te de la gana, por supuesto, otra cosa será la realidad.

De todas formas, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar ;)

Ah, y Bilbao Air más que una sociedad promotora es una mafia compuesta por el Gobierno vasco, Diputación, etc.

Una base en BIO es tan paja mental ahora mismo como una en SDR.

Y sí, Bilbao air será todo lo mafia que tú quieras y estarán metidos todos los gobiernos vascos y diputaciones que quieras y más, pero a día de hoy la autoridad aeroportuaria NO está transferida, está en Madrid. Pero es que aunque lo estuviera NADIE puede impedir que entre FR en Bilbao, como NADIE lo ha impedido en BCN.

Tú lugar te lo dejo a ti, no me interesa.

Toneo
August 4th, 2010, 07:59 PM
Con el contrato de 16 millones... no veo a FR despreciandolo, ni veo al Gobierno vasco soltando tanta pasta como para que FR se arriesgue (todos sabemos que FR en Santander es usada por gente de las provincias limítrofes)
Con lo cual se haría la competencia a si misma...
Por otro lado BIO es el aeropuerto nº 15 de España en pasajeros no?

OVD LEAS Asturias Airport 1,316,088
MJV LELC Murcia-San Javier Airport 1,630,521
REU LERS Reus Airport 1,706,609
SCQ LEST Santiago de Compostela Airport - Lavacolla 1,943,900
MAH LEMH Menorca Airport 2,433,672
BIO LEBB Bilbao Airport 3,654,951
FUE GCFV Fuerteventura Airport 3,738,492
SVQ LEZL Sevilla Airport 4,051,268
TFN GCXO Tenerife North Airport 4,054,147
IBZ LEIB Ibiza Airport 4,572,814
ACE GCRR Lanzarote Airport 4,701,480
VLC LEVC Valencia Airport 4,748,981
GRO LEGE Girona-Costa Brava Airport 5,286,975
TFS GCTS Tenerife South Airport 7,108,073
ALC LEAL Alicante International Airport 9,139,607
LPA GCLP Gran Canaria Airport 9,155,670
AGP LEMG Malaga Airport 11,622,443
PMI LEPA Palma de Mallorca Airport 21,203,028
BCN LEBL Barcelona Airport 27,311,765
MAD LEMD Madrid-Barajas Airport 48,270,581

No creo que con el riesgo evidente (ya se pronunciaron en su día) a que las grandes se vayan de Bilbao, se le ofreciese dinero...
Y meterse gratis a hacerse la competencia a si misma... como que no

Ryanair podría seguir operando en SDR y recibir sus subvenciones por eso, como hace en GRO o en MJV, aquí son cobrar, y a la vez meterse en BIO, sin pedir dinero, como hace en BCN o ALC. No veo el problema, Revilla no puede impedir que FR entre en BIO por mucho que pague, y más le vale que siga pagando.

Manuel-Cantabria
August 4th, 2010, 08:05 PM
Toneo...de veras parece que tienes obsesion con Santander.

En la red social en la que aparecio la noticia, ya desaparecio y no se ha dado mas explicaciones.

Davodavo
August 4th, 2010, 08:59 PM
Y sí, Bilbao air será todo lo mafia que tú quieras y estarán metidos todos los gobiernos vascos y diputaciones que quieras y más, pero a día de hoy la autoridad aeroportuaria NO está transferida, está en Madrid. Pero es que aunque lo estuviera NADIE puede impedir que entre FR en Bilbao, como NADIE lo ha impedido en BCN.

Si en serio piensas eso me decepcionas bastante, no lo esperaba de ti.

No es todo blanco o negro y deberías saber que en la CAV las cosas funcionan a base de presiones e influencias.
Pareces nuevo...

Una base en BIO es tan paja mental ahora mismo como una en SDR.

Eso es más que discutible, pero son opiniones subjetivas, y eso no me interesa, la verdad.

esZazpi
August 4th, 2010, 09:04 PM
FUE - BCN Parece que está confirmada. Hoy me han comentado que han empezado a contratar personal de handling (maleteros) y que se ha confirmado lo de las 27 rutas en invierno. Parece que se cierra lo de la base en FUE.

Aprovechando que se puede mover por el aeropuerto, quiso venir a despedirse de nosotros hasta la zona de embarque. Según pasábamos el control de equipajes, él entró por la puerta de servicio y según subíamos las escaleras mecánicas que hay luego a la parte superior, un guardia civil le dio el alto, le pidió el pase y le dijo que tenía que abandonar la zona.

¿Motivo?. El pase que tenía le permitía moverse por todo el aeropuerto a excepción de Salidas.
Se debe básicamente, por un lado, por motivos de seguridad (podría aprovechar para meter algo ilegal evitando el control de seguridad y luego dárnoslo) pero también, como le dijo el guardia civil, por motivos fiscales (podría comprar de todo en la tienda libre de impuestos y luego sacarlo del recinto aeroportuario).

También por la amenaza de bomba que hubo en uno de los vuelos entre Alemania y Fuerteventura. Hay de nuevo algunas amenazas terroristas por grupos independentistas canarios y empiezan a ondear demasiadas banderas independentistas... Vamos, son normas que se aplican desde hace como cuatro años pero ahora, se han triplicado.

Manuel-Cantabria
August 4th, 2010, 09:06 PM
Buena noticia para Fuertenentura, esperemos ver que destinos cargan.