Dante_1
September 26th, 2010, 06:08 PM
¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano con Ryanair? Y lo de la tarjeta Maestro Prepago en qué entidades bancarias puedo hacermela?
|
View Full Version : Hilo de Ryanair Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
[68]
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
Dante_1 September 26th, 2010, 06:08 PM ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano con Ryanair? Y lo de la tarjeta Maestro Prepago en qué entidades bancarias puedo hacermela? ZAZ September 26th, 2010, 07:07 PM ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano con Ryanair? Y lo de la tarjeta Maestro Prepago en qué entidades bancarias puedo hacermela? Oficialmente no te lo puedo confirmar, pero he visto a mucha gente llevar comida en el equipaje de mano y no les han dicho nada (otra cosa distinta es llevar liquidos) Respecto a lo de la tarjeta, tienes la cybertarjeta de la Caixa, entre otras frogi95 September 26th, 2010, 07:20 PM Mi hermana trajo algo de comida que compró en París, así que supongo que comida si dejarán. canarias50 September 26th, 2010, 09:09 PM si dejan comida y el liquido tambien, si lo compras dentro de la zona de embarque. FlyingCantabria September 26th, 2010, 10:19 PM Se puede llevar comida y bebida en botella de maximo 100 ml, salvo que la compres en la zona de embarque, que entonces puedes llevar cualquier tamaño. En la entidad CAJA CANTABRIA tienen la tarjeta Mastercard Prepago también alserrod September 26th, 2010, 10:22 PM ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano con Ryanair? Y lo de la tarjeta Maestro Prepago en qué entidades bancarias puedo hacermela? Comida puedes llevar sin problemas. Bebida es más complicado. En teoría no se puede. No obstante, asumiendo que el agua de todos los aeropuertos es potable, lo que sí que puedes hacer es meter un botellín de agua vacío y rellenarlo en cualquier punto de agua (mismamente un lavabo). Y por supuesto, puedes adquirirlo (una vez pasado el control de equipajes) en cualquier bar o máquina. El precio del agua, dentro de un avión de Ryanair no recuerdo cuál es, pero sí que supera incluso al de un refresco... y que se te quitan hasta las ganas de beber. Por mi parte, sí que he de decir que en Fuerteventura, mi hija iba bebiendo un zumo que le acababa de adquirir justo mientras hacía fila. Como íbamos a pasar el control de equipajes antes de entrar en la zona de embarque, le dije que rapidito con el zumo que había que tirarlo y un guardia civil me aclaró que al ser para consumo infantil (y lógicamente habían visto cómo lo estaba bebiendo y no contenía ninguna bomba dentro) podía meterlo y beberlo dentro con tranquilidad. Al mismo tiempo, llevaba una cantimplora dentro de su funda, de esas de Decathlon y el escáner no debió ser lo suficientemente listo como para saber que iba llena de agua. Si me hubieran dicho algo, tan fácil como preguntarles que dónde podía vaciarla (porque os aseguro que no había ningún desagüe alrededor) Lo que preguntas de las tarjetas prepago o lo que sea, que te ahorran esos 30 euros, sí que agradecería que se hiciera una lista con las tarjetas que admiten realmente. A mí me han dicho (no lo he probado) que las tarjetas "regalo" que emiten algunas entidades bancarias para dárselas a alguien las admite la web de Ryanair. Sin embargo, si se puede hacer una lista de tarjetas (entidad que las emite y tipo de tarjeta) de gente que realmente las haya probado, y con la que no te cobran comisión, creo que sería bastante útil. SEIM September 26th, 2010, 10:45 PM Serà una nueva táctica comercial de Ryanair... dos concursantes de Pekin Express son azafatos de Ryanair. A10 FlyingCantabria September 26th, 2010, 10:46 PM Comida puedes llevar sin problemas. Bebida es más complicado. En teoría no se puede. No obstante, asumiendo que el agua de todos los aeropuertos es potable, lo que sí que puedes hacer es meter un botellín de agua vacío y rellenarlo en cualquier punto de agua (mismamente un lavabo). Y por supuesto, puedes adquirirlo (una vez pasado el control de equipajes) en cualquier bar o máquina. El precio del agua, dentro de un avión de Ryanair no recuerdo cuál es, pero sí que supera incluso al de un refresco... y que se te quitan hasta las ganas de beber. Lo que preguntas de las tarjetas prepago o lo que sea, que te ahorran esos 30 euros, sí que agradecería que se hiciera una lista con las tarjetas que admiten realmente. A mí me han dicho (no lo he probado) que las tarjetas "regalo" que emiten algunas entidades bancarias para dárselas a alguien las admite la web de Ryanair. Sin embargo, si se puede hacer una lista de tarjetas (entidad que las emite y tipo de tarjeta) de gente que realmente las haya probado, y con la que no te cobran comisión, creo que sería bastante útil. Un botellín de agua en un avión RYR cuesta 3 euros. Una latita de refresco (más pequeña de las del super) cuesta 1,80. Por cierto, lo mejor es volar en los ultimos vuelos del dia...como les caducan los bocadillos que no han vendido, los ponen a 2 euros todos, je je. En cuanto a las tarjetas, yo utilizo la Mastercard Prepago de Caja Cantabria, como dije, y no pago la tasa de 5 € por trayecto. Es gratis si tienes otra tarjeta de esa entidad y la unica comisión es de 0,50 cada vez que la recargas (cajeros o internet). Lógicamente, aquí en Cantabria es un tarjeta super extendida, ya que casi todos volamos con RYR. ribalmu September 26th, 2010, 11:11 PM Yo uso la MasterCard prepago de la Caixa. Me cobran 1% de la recarga (mínimo 1€) peto te ahorras bastante pasta con el tema de la comisión y tal. Tambien tengo la E-cash del santander pero esa no me la pilla la web de ryanair. Dante_1 September 27th, 2010, 01:04 AM Muchas gracias a todos,quiero hacer una escapada de un día y quería saber si podía llevarme algún bocata o sandwich pequeño xD.Entonces según le de al segurata de turno. Lo de la tarjeta he visto que también lo hace el banco Santander pero a saber si la admite Ryanair porque no he visto ninguna oficina de Caja Cantabria por aquí y ya me han dicho que la recarga mínima son 30€. FlyingCantabria September 27th, 2010, 07:46 AM Muchas gracias a todos,quiero hacer una escapada de un día y quería saber si podía llevarme algún bocata o sandwich pequeño xD.Entonces según le de al segurata de turno. Lo de la tarjeta he visto que también lo hace el banco Santander pero a saber si la admite Ryanair porque no he visto ninguna oficina de Caja Cantabria por aquí y ya me han dicho que la recarga mínima son 30€. Si vives en Burgos, tienes una oficina de Caja Cantabria en la Av. de la Paz. También en Valladolid y Palencia. Davodavo September 27th, 2010, 08:03 AM Serà una nueva táctica comercial de Ryanair... dos concursantes de Pekin Express son azafatos de Ryanair. A10 Si ganan Ryanair tendrá que sacar una promoción. :rofl: alserrod September 27th, 2010, 10:28 AM Muchas gracias a todos,quiero hacer una escapada de un día y quería saber si podía llevarme algún bocata o sandwich pequeño xD.Entonces según le de al segurata de turno. Puedes meter comida pero no bebida. Y no es según le dé al segurata de turno. Los controles de los aviones no tienen nada que ver con los de los de tren, que son una mera chorrada. Ponen seguratas para ahorrarse cuatro perras, pero en cada entrada hay un retén de guardia civil que serán quienes tomen la decisión en caso de dudas y a quien te tendrás que dirigir. Una vez pasado el control, puedes adquirir cualquier bebida en cualquier bar o máquina y meterlo al avión (puesto que ese producto ya ha pasado los controles de seguridad), pagando el precio que marquen. Ley de oferta y demanda... pero segurisimo que te cobran menos de los tres euros que cobra Ryanair por un botellín. Si fuese verano pues aún puedes pensar en eso de que el botellín, si se calienta el agua, ya no es lo mismo, pero ahora que empieza a refrescar... Lo que también puedes hacer (cutre pero barato... que para algo se viaja en low cost) es meter un botellín totalmente vacío y rellenarlo en el lavabo. Precio = 0. Ah... y lo que hice yo una vez (no me detectaron nada en el escaner pero hubiera discutido con quien fuese) fue meter un botellín con agua congelada. Después de muchas excursiones, etc... tengo calculado cuánto le cuesta a un botellín de agua metido en el congelador, volverse líquida. En el momento de pasar el escáner lo que había dentro del botellín era un bloque de hielo... y si no me equivoco, lo que está prohibido es introducir líquidos y el hielo, se mire como se mire es un sólido (ver ciclo del agua y sus diferentes formas). Boltzman September 27th, 2010, 11:20 AM Para el asunto de las tarjetas ya tenemos el Tarjetódromo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1040775) ;) SPEXGIO September 27th, 2010, 11:51 AM En algun foro britanico hay el rumor que RYANAIR ha cancelado todos los slots que habia solicitado para la temporada invierno 2010/2011 del aeropuerto de COPENHAGUEN. vlc2012 September 27th, 2010, 01:18 PM No és un rumor, Ryanair ha dicho que la nueva terminl "CPH Go" és demasido cara. "the Irish-based Ryanair, has confirmed it will definitely not be flying from Copenhagen’s new lost cost terminal CPH Go" O sea, que Ryanair ha confirmado que no volará desde Copenhagen. http://www.cphpost.dk/business/119-business/50089-ryanair-passes-on-new-low-cost-terminal.html FlyingCantabria September 27th, 2010, 03:45 PM No és un rumor, Ryanair ha dicho que la nueva terminl "CPH Go" és demasido cara. "the Irish-based Ryanair, has confirmed it will definitely not be flying from Copenhagen’s new lost cost terminal CPH Go" O sea, que Ryanair ha confirmado que no volará desde Copenhagen. http://www.cphpost.dk/business/119-business/50089-ryanair-passes-on-new-low-cost-terminal.html Pero también dice que si que tenia previsto operar: Ryanair has according to the magazine given back its allocated arrival and departure times, saying that the new terminal is too expensive. Yo creo que se trata de la tipica estrategia de RYR para lograr costes mas bajos....pero acabará entrando, es un mercado muy goloso... aomd88 September 27th, 2010, 04:00 PM Serà una nueva táctica comercial de Ryanair... dos concursantes de Pekin Express son azafatos de Ryanair. A10 Teniendo en cuenta que hicieron el ridículo a más no poder, diciendo que "hablaban idiomas" y que no sabian decir dos frases seguidas en francés y que encima por lo visto se piensan que son "altos y guapos" :ohno: Y que no sabian ni remar, cuando se supone que en un amarizaje tendrian que manejar los rafts ... En fin, que han dado una imagen más bien patética. Aunque conociendo a Ryanair, igual esa es la imagen que le interesa, de que emplean a garrulillos canis. aomd88 September 27th, 2010, 04:07 PM Pero también dice que si que tenia previsto operar: Ryanair has according to the magazine given back its allocated arrival and departure times, saying that the new terminal is too expensive. Yo creo que se trata de la tipica estrategia de RYR para lograr costes mas bajos....pero acabará entrando, es un mercado muy goloso... +1 Es la típica babosada de Ryanair para que le subvencionen... DELAY93 September 28th, 2010, 12:38 AM ahora resulta que Ryanair ordena a sus trabajadores que vayan a programas de televisión...:bash: O acaso está en la obligación de controlar qué hacen sus trabajadores en su tiempo libre??? Hasta donde yo se, Ryanair no ha proclamado que ninguno de sus trabajadores este en un programa. Otra cosa es que se entere que se habla de esto en los foros, y cuando se entere igual aprovecha la oportunidad y aprovecha el tirón, hagan estos el ridículo o ganen el programa, como esto se haga grande dar por echo que lo hará :okay: commodore75 September 28th, 2010, 02:02 AM Aunque evidentemente Ryanair no habrá controlado en esa decisión, si al menos hubieras visto el programa habrías visto que ellos salen: con su uniforme, en un avión de ryan, y bien pegaditos al logo del avión (que se vea, que se vea), y ya no se si fueron imaginaciones mías pero ¿al principio no hablaban en plan megapromo de su gran compañia aerea? que sino fuera por el logo de detrás te crees que trabajaban en Air France (bueno por unos segundo, porque cuando luego uno intenta hablar en frances...). Además fueron los únicos que salieron en su lugar de trabajo en el video personal. Es decir, todo quedo muy en plan aquí se grabará pero si sale el logo y demás . Eso es lo podría parecer que no es casualidad, o tal vez si... Porque por lo pronto pon "Ryaneros por el mundo" en youtube y te saldrán videos de ellos haciendo promoción gratuita, así que a lo mejor son solo unos chicos que simplemente están encantados y agradecidos con su trabajo, sus compañeros y demás. Que uno puede ser muy feliz trabajando en un sitio que otro le parecería lo peor. Además es bastante creíble que sean azafatos de Ryan, ya que no tienen acceso a billetes de descuento como en otras compañías, y lo de volar como extra se lo ponen difícil si no es con la propia Ryan. Así que para llegar a Tailandia, a pagar un billete normal o Pekin express, no tienen otra... :) VTS1600 September 28th, 2010, 11:08 AM No és un rumor, Ryanair ha dicho que la nueva terminl "CPH Go" és demasido cara. "the Irish-based Ryanair, has confirmed it will definitely not be flying from Copenhagen’s new lost cost terminal CPH Go" O sea, que Ryanair ha confirmado que no volará desde Copenhagen. http://www.cphpost.dk/business/119-business/50089-ryanair-passes-on-new-low-cost-terminal.html Osea que volará, cuando les bajen las tasas. Tienen la sartén por el mango. FLYINGHIGH September 28th, 2010, 12:56 PM Aunque evidentemente Ryanair no habrá controlado en esa decisión, si al menos hubieras visto el programa habrías visto que ellos salen: con su uniforme, en un avión de ryan, y bien pegaditos al logo del avión (que se vea, que se vea), y ya no se si fueron imaginaciones mías pero ¿al principio no hablaban en plan megapromo de su gran compañia aerea? que sino fuera por el logo de detrás te crees que trabajaban en Air France (bueno por unos segundo, porque cuando luego uno intenta hablar en frances...). Además fueron los únicos que salieron en su lugar de trabajo en el video personal. Es decir, todo quedo muy en plan aquí se grabará pero si sale el logo y demás . Eso es lo podría parecer que no es casualidad, o tal vez si... Porque por lo pronto pon "Ryaneros por el mundo" en youtube y te saldrán videos de ellos haciendo promoción gratuita, así que a lo mejor son solo unos chicos que simplemente están encantados y agradecidos con su trabajo, sus compañeros y demás. Que uno puede ser muy feliz trabajando en un sitio que otro le parecería lo peor. Además es bastante creíble que sean azafatos de Ryan, ya que no tienen acceso a billetes de descuento como en otras compañías, y lo de volar como extra se lo ponen difícil si no es con la propia Ryan. Así que para llegar a Tailandia, a pagar un billete normal o Pekin express, no tienen otra... :) Pero esos dos son los que salen en el programa de televisión????sus vidas giran en torno a Ryanair nada más???? canarias50 September 28th, 2010, 04:17 PM Pero esos dos son los que salen en el programa de televisión????sus vidas giran en torno a Ryanair nada más???? pues si de estos dos dependemos en el desalojo del avión en caso de una emergencia, lo llevamos claro... FlyingCantabria September 28th, 2010, 06:04 PM http://www.lowcostportugal.net/aeroportos/ryanair-confiante-na-instalacao-de-uma-base-em-lisboa-no-verao-2011/2010/09/ bies September 28th, 2010, 09:04 PM Actualización: 28 de septiembre a las 18 horas – Ryanair se ve obligada a cancelar TODOS los vuelos domésticos y la mayoría de los vuelos internacionales hacia/desde España el 29 de septiembre. Desafortunadamente, debido al fracaso del gobierno español para proteger con servicios mínimos garantizados los vuelos de aerolíneas no españolas, Ryanair se ve obligada a cancelar todos los vuelos domésticos y la mayoría de vuelos internacionales hacia/desde España el miércoles 29 de septiembre FlyingCantabria September 28th, 2010, 09:54 PM Actualización: 28 de septiembre a las 18 horas – Ryanair se ve obligada a cancelar TODOS los vuelos domésticos y la mayoría de los vuelos internacionales hacia/desde España el 29 de septiembre. Desafortunadamente, debido al fracaso del gobierno español para proteger con servicios mínimos garantizados los vuelos de aerolíneas no españolas, Ryanair se ve obligada a cancelar todos los vuelos domésticos y la mayoría de vuelos internacionales hacia/desde España el miércoles 29 de septiembre Al final se rindieron. Era de esperar.......si todas las compañias se van a ver muy afectadas, pues RYR no iba a ser menos..... hectorvlg21 September 29th, 2010, 01:09 AM Al final se rindieron. Era de esperar.......si todas las compañias se van a ver muy afectadas, pues RYR no iba a ser menos..... ¿quien se creía que esto no pasaría? era mas que evidente....lo peor los pasajeros que se lo creían y ahora se quedan tirados al ultimo minuto......porque avisar tan tarde........ ____________________________________________________________ http://aeropuertodebilbao.blogspot.com/ ckm September 29th, 2010, 08:28 AM Segun El Pais, Ryanair ha tenido problemas con los terroristas (perdon, piquetes) :D. No se si se refieren a MAD o BCN (no especifica). Ryanair tensó la cuerda. Según UGT, la compañía irlandesa de bajo coste quiso realizar vuelos que no estaban pactados. Sobre las 5.30 abrieron mostradores de facturación que debían estar cerrados. Los piquetes impidieron que operasen. UGT acusa de lo mismo a Easyjet. aomd88 September 29th, 2010, 10:43 AM ahora resulta que Ryanair ordena a sus trabajadores que vayan a programas de televisión...:bash: O acaso está en la obligación de controlar qué hacen sus trabajadores en su tiempo libre??? Bueno, de hecho otras aerolíneas tienen por norma no contratar este tipo de "famosillos", precisamente porque no quieren garruleo cani en vuelo, y menos en una posible emergencia. me refiero a gente histérica porque el "famosillo" de turno va en su vuelo. Probablemente la misma Ryanair tenga alguna norma por ahí en un cajón. En España ya pasó con algún GH o de algún concurso de esos que les dijeron tanto en Spanair como en Air Comet (o era Air madrid ?) que no se molestaran en volver ... Aunque bueno, en EEUU hay un reality con azafatas de Virgin America, así que ... Nou Moles September 29th, 2010, 11:10 AM Segun El Pais, Ryanair ha tenido problemas con los terroristas (perdon, piquetes) :D. No se si se refieren a MAD o BCN (no especifica). Ryanair tensó la cuerda. Según UGT, la compañía irlandesa de bajo coste quiso realizar vuelos que no estaban pactados. Sobre las 5.30 abrieron mostradores de facturación que debían estar cerrados. Los piquetes impidieron que operasen. UGT acusa de lo mismo a Easyjet. Pues es una pena, Ryanair que siempre ha destacado por las buenas condiciones laborales de sus trabajadores. ribalmu September 29th, 2010, 05:32 PM Situación de ALC: Colas "imposibles" en la ventanilla de información que Ryanair (Menzies-Swissport) tiene el el aeropuerto de "El Altet" Según RTVV 37 de las 40 operaciones que la compañía tenía previstas en el aeropuerto han sido canceladas. Un auténtico caos, y me gustaría saber de quien es la culpa. Porque yo entiendo que los controladores y demás la hayan secundado, pero me da a mi que es mas una acción de los piquetes que otra cosa... FlyingCantabria September 29th, 2010, 05:53 PM Situación de ALC: Colas "imposibles" en la ventanilla de información que Ryanair (Menzies-Swissport) tiene el el aeropuerto de "El Altet" Según RTVV 37 de las 40 operaciones que la compañía tenía previstas en el aeropuerto han sido canceladas. Un auténtico caos, y me gustaría saber de quien es la culpa. Porque yo entiendo que los controladores y demás la hayan secundado, pero me da a mi que es mas una acción de los piquetes que otra cosa... Pues hombre, no sé de quién será la culpa, pero también digo que ayer a las 20:00 Ryanair ya publicaba su lista de vuelos cancelados, por lo que mucha de la gente que está ahi podría haberse quedaddo en casa/hotel y haber modificado la fecha de vuelo por internet. Lo que está ocurriendo, es que simplemnete vuelan los servicios minimos que son el 10% de vuelos nacionals y el 20% de internacionales. Los servicios minimos en controladores Aena son del 70% luego ahi no esta el problema. Muy raro hubiese sido que Iberia casi no hubiera volado (todos sus vuelos en SDR cancelados) y que Ryanair hubiese operado todo (en SDR solo operan 2 vuelos hoy). ribalmu September 29th, 2010, 06:28 PM Tambien estan en huelga las 2 suministradoras de combustible, por lo que los que aterrizan no pueden cargar combustible (Se han desviado un par de vuelos a San Javier por eso) Los servicios mínimos de vuelos son del 10%. Los controladores del 70%. Dado que ryanair ya avisó de que hoy NO facturaría equipaje, ¿Donde está el problema para operar esos vuelos? Danitu September 29th, 2010, 10:39 PM [offtopic on]el problema que teneis todos aquellos que decis ser piquetes informativos es que a los que quieren trabajar el dia de huelga no le dejais...¿no se supone que sois informativos y no destructivos? ¿es normal que tenga que estar la policia por cada sitio que paseis? ¿es normal que en barajas hayan mandando los sindicatos a los trabajadores una carta recomendando no ir a trabajar por su salud,por si les puede pasar algo? creo que la gente tiene el mismo derecho a la huelga que a ir a trabajar,porque hay gente que el dia que no vaya a trabajar no cobra, al contrario que muchos de los que estaban de huelga hoy, y ninguno estamos como para derrochar dias de trabajo que no es facil llegar a fin de mes[offtopic off] majorero_FUE September 29th, 2010, 11:35 PM Pequeña crítica que he encontrado. http://www.ginatonic.net/2010/09/28/mi-peor-viaje-en-ryanair/ FlyingCantabria September 30th, 2010, 12:08 AM Pequeña crítica que he encontrado. http://www.ginatonic.net/2010/09/28/mi-peor-viaje-en-ryanair/ Bueno, los habituales de Ryanair hemos presenciado muchas veces circunstancias como esa. Ciertamente hay personal de tierra, en aeropuertos concretos (de los que yo conozco, se llevan la palma Madrid y Alicante) que son muy maleducados, al margen de que te hagan meter la maleta en la jaula o te digan que metas el bolso en la maleta. Esas son las normas, es verdad, y vienen escritas bien grandes en la tarjeta. Aunque tambien he de decir, que me he encontrado lo contrario, personal que son exigentes con las normas, pero amables, sobre todo en Santander, Reus y Bruselas-CRL. La verdad es que últimamante, cada vez que viajas con RYR, vas nerviosos al aeropuerto: Y si mi maleta no cabe pq he metido una camiseta de mas? y si pesa 10,3 kg? y si....? pero lo peor es que casi todas las cias. se están apuntando al tema, el otro dia presencié algo parecido en un mostrador de Iberia en SDR, por un inmigrante que llevaba dos bultos...... commodore75 September 30th, 2010, 10:23 AM Lo primero eso no es una crítica, eso es la pataleta de una individua que se cree muy lista porque escribe un blog periodicamente. Bien sabido por todos (o debería) que para garantizar la seguridad de un vuelo un pasajero no puede hacerse cargo de el equipaje de otro. La verdad es que a veces uno le parece una chorrada las preguntas de seguridad típicas que nos formulan sistemáticamente a cada pasajero algunas compañías británicas: ¿Es suyo el equipaje? ¿Lo hizo Ud. mismo? ¿Pudo ser manipulado por alguien despues? ¿LE HAN DADO ALGO PARA LLEVAR EN EL AVION? Pues parece que ha día de hoy hay mucha gente que parece que se las deben formular. Menuda inconsciente la señora que fue de buena samaritana. No me extraña que la chica del embarque dijera en un tono bien tajante que no puede hacer eso. No claro, esta persona prefiere "ahogar con una bolsa" a "la nazi de las aerolíneas" (cito palabras de la critica), y encima luego es la persona de puerta de embarque la que ha perdido los papeles. Lo que hay que leer... Esta chica es una vivales (es el sinónimo más suave de caradura que he encontrado) que lleva 2 bultos cuando en puerta de embarque y en la compra te dicen que sólo lleves uno, o pagarás por el otro. Por si fuera poco la "maletita" debía de ser fina (fijaros en el detalle de que la pesaron dos veces y midieron, vamos en el limite que iba y encima llevo el bolso de mano "porque no molestaría" (que ya puestos a saber como sería para que no le coja en la maleta), pero poco respeto para los pasajeros que si cumplen las normas. Y se cree con derecho a replicar, claro, como "no se ha leído las condiciones". Pues en la civilización el desconocimiento de una regla podría justificar que te la saltes, pero debes acatarla en cuanto seas informado. Pero no, ella discute, y encima suelta lo del portátil, "que si le garantiza", ¿pero que hay garantizado en esta vida? Quédate el portátil como equipaje en la maleta de mano y factura el bolso (previamente se precavida y saca la cartera y las llaves, y te las metes en el bolsillo). ¿Pagar otro billete para el portatil? Que fácil... De nuevo total desconocimiento de la normativa de ryanair si sólo los vende por internet, y que el mundo se para a mis deseos ¿no? (¿o simplemente buscar otra forma de discutir?). En cuanto a si te lo aplicó a ella normativa y a otras no. Lo que tiene que hacer la próxima vez es (ya en otra compañía, claro... así vamos descartando hasta encontrar la aerolínea perfecta), si observa que no aplican la normativa a otras pasajeras (quizás lleven una maleta la mitad que la suya o quizás mientras discutía contigo la pobre de la puerta bajara la guardia, es persona no maquina), indicarlo a la persona encargada, para que ninguna lleve el bolso fuera y se se aplique la normativa a todas por igual. Yo personalmente no discuto si la policía para mi coche para un control y deja pasar al de detrás, pero ella misma… Eso sí, luego en el avión si la acusada piensa como ella, que se siente lejos, no sea que la otra lleve una bolsa en el bolsillo. SPEXGIO September 30th, 2010, 12:38 PM Ryanair Anuncia sus primeras rutas desde Tallinn - Estonia Dublin 14 Diciembre Dusseldorf Weeze 13 Diciembre Edinburgh 10 Enero London (Luton) 10 Enero Milan Bergamo 16 Diciembre Oslo (Rygge) 13 Diciembre Stockholm (Skavsta) 13 Diciembre canarias50 September 30th, 2010, 02:57 PM Ryanair Anuncia sus primeras rutas desde Tallinn - Estonia Dublin 14 Diciembre Dusseldorf Weeze 13 Diciembre Edinburgh 10 Enero London (Luton) 10 Enero Milan Bergamo 16 Diciembre Oslo (Rygge) 13 Diciembre Stockholm (Skavsta) 13 Diciembre que raro que pongan una linea a Tampere con todo el turismo finlandés que hay en Estonia... Manuel-Cantabria September 30th, 2010, 03:02 PM Hoy deciden si continua la base de Marsella o cierra...... http://www.laprovence.com/article/economie-a-la-une/ryanair-peut-il-quitter-marseille-decision-dans-la-journee BstiaNegra September 30th, 2010, 05:50 PM Jorl! gracias, que rapidez :D Es que el 29 tengo un vuelo desde Bérgamo y temía que el anterior viniera de España (ya sabéis, la huelga). De todos modos, tengo muchas papeletas para quedarme en tierra verdad?:ohno: Me autoquoteo. Suerte no, the following x:lol: http://farm5.static.flickr.com/4105/5039363024_d87083107d.jpg FlyingCantabria September 30th, 2010, 06:37 PM La aerolínea española pretende lanzar una nueva marca de bajo coste, que se denominará Iberia Express y que ofrecerá unos precios bajos aprovechando que el personal de sus aviones ganará menos que el resto de la plantilla, según fuentes conocedoras de estos planes. Iberia Express será un nuevo producto dentro de la aerolínea con un servicio diferenciado y no una nueva empresa filial, como se pretendía inicialmente. Es decir, al personal que se fiche para volar en esos aviones se le aplicarán los convenios colectivos del grupo, aunque con modificaciones tienen que ser introducidas para incluir nuevas escalas salariales más bajas para esos empleados. Además, los tripulantes de la marca low cost tendrán una progresión salarial más lenta. El otro objetivo es incluir en los convenio mejoras de productividad para lograr una mayor rotación de los aviones de la futura enseña. La compañía ya ha registrado la firma Iberia Express en la oficina de patentes y marcas de la UE, como adelantó EXPANSIÓN el 15 de septiembre. La empresa tiene avanzadas las negociaciones con el sindicato de pilotos Sepla, tras meses de negociaciones, para pactar el nuevo modelo. El documento podría cerrarse en las próximas semanas. La compañía ya selló un acuerdo con los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) en julio que reduce los gastos de personal significativamente, pero el pacto fue rechazado en asamblea por los empleados. Los sindicatos buscan fórmulas para sacar adelante el convenio. Si todo se cierra sin problemas, Iberia Express podría ver la luz el próximo año, justo cuando ya esté materializada la fusión entre Iberia y British Airways (BA). Fusión Fuentes de Iberia señalaron que la empresa no tiene nada decidido y que todos sus esfuerzos están centrados en concretar la unión con la empresa británica. Está previsto que los accionistas ratifiquen la operación en noviembre y que International Airlines Group (IAG), la sociedad que se ha creado para la fusión, empiece a cotizar en bolsa y a operar antes de final de año. El plan low cost esbozado es un híbrido entre la propuesta inicial de la empresa de lanzar una nueva operadora, comunicada en noviembre del año pasado, y la oferta de los sindicatos de reducir costes internamente para que no se derive producción fuera. Con Iberia Express, los sindicatos evitan perder carga de trabajo y la dirección logra reducir los gastos para ser competitiva en las rutas domésticas y europeas. La nueva enseña se utilizará en los vuelos donde las low cost y el AVE están haciendo más daño a la aerolínea, pero que son necesarios para llevar pasajeros al aeropuerto de Madrid y que cojan los aviones hacia los destinos americanos, el negocio más rentable. La compañía tiene avanzadas las negociaciones con el sindicato de pilotos Sepla La marca Iberia se mantendrá en los destinos troncales de mayor densidad de tráfico y con más presencia de pasajeros de negocio, como los vuelos a París. Productos Para diferenciar ambos productos, los aviones de Iberia Express podrían tener una menor distancia entre asientos, sin la clase business y con servicios distintos a los de la enseña tradicional. La nueva firma empleará parte de la actual flota de Iberia, que podría fichar hasta a 400 pilotos en los próximos años bajo las nuevas condiciones laborales. Tras pactar la unión con British Airways, la prioridad de los gestores de Iberia es que la aerolínea vuelva a ser rentable. La empresa perdió 273 millones de euros el año pasado, sus primeros números rojos desde 1995. Iberia, que se está beneficiando este año de un fuerte aumento de la demanda hacia América Latina, está elevando su oferta y ampliando sus destinos internacionales. La compañía, BA y American Airlines han firmado un acuerdo de explotación conjunta de las rutas del Atlántico Norte, que reportará unos ingresos anuales de 8.156 millones de euros. Fuente: http://www.expansion.com/2010/09/29/empresas/transporte/1285794113.html?a=54c1b37a528c45beb46969082c4953c0&t=1285841861 hectorvlg21 October 1st, 2010, 03:43 AM Sera una tipo Vueling con billetes mas baratos y con el nombre de Iberia Express, y no creo que mucho daño haga a vueling ya que seguro que vuelan casi todos los tráficos radiales MAD-PENINSULA excepto el puente aéreo y en destinos sin tanta competencia, y rutas MAD-EUROPA con demasiada competencia y sobreofertadas pero necesarias para nutrir su Hub de MAD. Davodavo October 1st, 2010, 02:43 PM Dudo mucho que haga algún daño a Ryanair, de hecho pienso que hará más daño a la propia Iberia que a Ryanair. hectorvlg21 October 1st, 2010, 03:41 PM Dudo mucho que haga algún daño a Ryanair, de hecho pienso que hará más daño a la propia Iberia que a Ryanair. Tienes razón, porque Ryanair tiene unos precios en vuelos domésticos que nadie los puede igualar...ademas como bien he dicho antes creo que mucho daño no hará a ninguna compañía ya que seguirá siendo para alimentar su HUB de Madrid pero a menores costes que ahora ya que los ingresos por pasajeros disminuyen a un ritmo vertiginoso mentor55 October 1st, 2010, 06:38 PM ¿alguien me puede decir cuál es la ciudad con ryanair más cercana a granada? Manuel-Cantabria October 1st, 2010, 06:53 PM Granada-Malaga: 129 Km. Granada-Almeria: 174 Km. Granada-Sevilla: 256 Km. La ganadora es MALAGA. VTS1600 October 1st, 2010, 07:19 PM ¿alguien me puede decir cuál es la ciudad con ryanair más cercana a granada? Esa información la puedes encontrar tu mismo con solo usar el google maps, la guia michelín o cualquier similar. No se que necesidad hay de preguntar eso en este hilo. Sin acritud. :) cachonero October 1st, 2010, 08:51 PM Bueno, hay gente que les molesta todo.Esto es un hilo sobre Ryanair y sobre tal iba la pregunta.Hacemos una montaña de un grano de arena. Sin acritud. hectorvlg21 October 1st, 2010, 09:08 PM Tengo una duda y es que si el parlamento europeo puso una leí sobre que los aeropuertos de 5 millones de pasajeros hacia arriba no podían dar subvenciones a compañías aéreas, en Girona que ya han superado esa cifra de largo, ya no deberían de dar ninguna institución ni nadie ningún tipo de subvención para que vuele ninguna compañia no? o como va esto....y tanto revuelo en que Ryanair entrara a El Prat con subvenciones o sin ellas......estaba claro que sin ellas desde el principio porque esta prohibido en un aeropuerto con ese numero de pasajeros. Si alguien puede explicármelo mejor....... gracias un saludo Davodavo October 1st, 2010, 09:14 PM ^^ Creo que hay un hilo para este tema. Aquí ya hemos dado demasiadas vueltas al tema de las subvenciones. :) mentor55 October 1st, 2010, 10:20 PM Muchas gracias por la información. Estoy planeando un viaje con Ryanair desde santander a milán (para pasar un día), luego milán-granada (también 1 día) y luego vuelta a santander. Cogeré un bus de granada a málaga, y de málaga a santander con ryanair.... ¿os parece interesante el plan? Manuel-Cantabria October 1st, 2010, 10:24 PM Muchas gracias por la información. Estoy planeando un viaje con Ryanair desde santander a milán (para pasar un día), luego milán-granada (también 1 día) y luego vuelta a santander. Cogeré un bus de granada a málaga, y de málaga a santander con ryanair.... ¿os parece interesante el plan? Yo Milan o Bergamo no conozco....pero Granada merece no un dia, varios dias: Simplemente Preciosa. Y si lo realizas que tengas suerte con las conexiones. cachonero October 1st, 2010, 10:37 PM Muchas gracias por la información. Estoy planeando un viaje con Ryanair desde santander a milán (para pasar un día), luego milán-granada (también 1 día) y luego vuelta a santander. Cogeré un bus de granada a málaga, y de málaga a santander con ryanair.... ¿os parece interesante el plan? Interesante, pero muy breve, yo también te digo como Manuel,no conozco Italia,pero seguro que te sabrá a poco y Granada otro tanto de lo mismo y de esta si opino con conocimiento. Davodavo October 1st, 2010, 10:37 PM Muchas gracias por la información. Estoy planeando un viaje con Ryanair desde santander a milán (para pasar un día), luego milán-granada (también 1 día) y luego vuelta a santander. Cogeré un bus de granada a málaga, y de málaga a santander con ryanair.... ¿os parece interesante el plan? Sí :) Ya nos contarás que tal si lo haces :D Un saludo. canarias50 October 1st, 2010, 11:10 PM yo cambiaria Milán por Bérgamo o Brescia, y te lo digo por experiencia... jrg85 October 2nd, 2010, 01:30 AM Yo no. Al contrario que mucha gente, creo que Milán tiene mucho que ofrecer sin una ciudad bonita (y más teniendo en cuenta que está en Italia). Está claro que no se puede comparar con otros lugares de Italia, pero en un día no abarcas ni un 40% de lo que ofrece la ciudad desde el punto de vista turístico y artístico. Sólo en museos de primer orden y basílicas llenas dos días. Otra cosa es que seas el típico que en París sólo destaca la Torre Eiffel y en Pisa la torre del campanario de la catedral y en un par de horas considere que ha "visitado" esos destinos... BstiaNegra October 2nd, 2010, 02:48 AM ^^ Brescia?? :crazy: Todavía Verona o Bérgamo lo entiendo más pero bueno... Milán sigue siendo una gran ciudad que yo antepondría a todas esas, y de acuerdo con jrg85, tendemos a considerar Milán una ciudad fea porque está en un país cuyo nombre es sinónimo de arte. MemoryCard October 2nd, 2010, 09:33 AM ^^ Brescia?? :crazy: Todavía Verona o Bérgamo lo entiendo más pero bueno... Milán sigue siendo una gran ciudad que yo antepondría a todas esas, y de acuerdo con jrg85, tendemos a considerar Milán una ciudad fea porque está en un país cuyo nombre es sinónimo de arte. A ver, desde mi punto de vista. Si solo vas a estar un dia en Italia, mejor que te quedes en Bergamo. No te merece la pena perder tiempo en coger autobus y trasladarte a Milan (aunque solo hay unos 40 kms el trafico es insufrible y vas a tardar una horas +- en llegar). Bergamo es PRECIOSA y tiene muchas cosas que ver. La comida es genial y para el tema compras tambien esta muy bien. Y sobre Granada opino igual que los demas. Lo suyo es que te quedes dos dias. Un dia lo puedes dedicar a la Alhambra y el Albayzin (por ejemplo) y el siguiente te puedes quedar por el centro, viendo todas las callejuelas y las plazas y, por supuesto, de tapas!!!!! Disfruta tu viaje y ,como tambien te han dicho por aqui, suerte con las conexiones. Joetheminer October 2nd, 2010, 11:04 AM A ver, desde mi punto de vista. Si solo vas a estar un dia en Italia, mejor que te quedes en Bergamo. No te merece la pena perder tiempo en coger autobus y trasladarte a Milan (aunque solo hay unos 40 kms el trafico es insufrible y vas a tardar una horas +- en llegar). Bergamo es PRECIOSA y tiene muchas cosas que ver. La comida es genial y para el tema compras tambien esta muy bien. Y sobre Granada opino igual que los demas. Lo suyo es que te quedes dos dias. Un dia lo puedes dedicar a la Alhambra y el Albayzin (por ejemplo) y el siguiente te puedes quedar por el centro, viendo todas las callejuelas y las plazas y, por supuesto, de tapas!!!!! Disfruta tu viaje y ,como tambien te han dicho por aqui, suerte con las conexiones. ^^ +1 vuelosvigo October 2nd, 2010, 11:54 AM yo cambiaria Milán por Bérgamo o Brescia, y te lo digo por experiencia... Yo tambien me quedo con Bérgamo mucho antes que con Milán. Tiene un encanto que no tiene Milán. En Milán tienes la catedral, las galerias, el castillo y poco mas... No es una ciudad muy atractiva. Sin embargo en Bergamo tienes un pueblo mas tradicional y en la parte alta de la ciudad puedes pasar un buen días. darthdla October 2nd, 2010, 12:38 PM Yo me quedo también con Bérgamo (hablando de un viaje de un día y aterrizando en Bérgamo)... aunque a Milán le tengo que dar otra oportunidad fuera de Agosto, que fue cuando fui y se queda todo muy muerto. Si quieres visitar Milán te puedes ir con cualquiera de las tradicionales, easyJet o Vueling, que ofrecen muy buenos precios. Y de ahí sigues otra ruta a donde quieras. ZAZ October 3rd, 2010, 08:52 AM Ryanair estudia poner más vuelos a Marruecos, Palma y Alemania desde Zaragoza Ryanair quiere seguir creciendo en Zaragoza, con base de operaciones permanente o sin ella, como demuestra el hecho de que esté estudiando la posibilidad de implantar nuevos destinos para la capital aragonesa. Concretamente son tres las rutas que podría abrir en los próximos meses y conectarían con Marruecos, el norte de Alemania y, en el ámbito nacional, con Palma de Mallorca. Tres nuevos enlaces para los que, en principio y según fuentes de la compañía consultadas por este diario, se pondrían tres frecuencias semanales. No obstante, las fuentes oficiales de la compañía ni confirman ni desmienten que se vayan a incorporar estos destinos en breve a su oferta de Zaragoza, aunque al parecer se está barajando abrir estas nuevas rutas "a finales de este año o principios del 2011". No en vano, la empresa de vuelos de bajo coste ya comentó a este diario hace pocas semanas que su programación no estaba cerrada y dejaba abierta la posibilidad de que hubiera novedades en los próximos meses. En caso de concretarse estos nuevos destinos para Zaragoza, prevé superar ampliamente los 600.000 viajeros en el 2011, ya que sumaría un total de trece rutas abiertas, ocho que ya tiene funcionando (Alicante, Bruselas, Roma, Milán, Londres, Málaga, París y Düsseldorf) más otras dos que se incorporarán a partir de noviembre, a Sevilla y Bolonia, y las tres nuevas conexiones con Marruecos (es muy posible que sea un enlace directo con Fez o Marrakech), Palma de Mallorca y una ciudad del norte de Alemania. En este último caso, "Bremen sería la ciudad con más opciones, al contar con una base de operaciones permanente", señalaron las fuentes consultadas. En el caso de Palma de Mallorca, Ryanair conseguiría cercar aún más a la compañía Air Nostrum en Zaragoza. Después de que estrenara este mismo año su vuelo con París la firma irlandesa, una ruta que también opera la filial de Iberia, unir en vuelo directo la capital aragonesa con la isla permitiría restarle aún más viajeros en la encarnizada pugna que aún mantiene con la firma española. El Periodico de Aragón (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=614232) El texto en rojo está equivocado, se refieren a Air Europa y no a Air Nostrum Davodavo October 3rd, 2010, 09:21 AM Intento de motín en un vuelo de Ryanair entre Palma y Madrid Llevan cuatro horas encerrados en un avión, sin saber cuando va a despegar, y muertos de calor. Los pasajeros estaban hasta sudando. El problema es que se había estropeado el aire acondicionado. La dichosa avería ha puesto de los nervios a los viajeros, que no veían el momento de que el avión despegara. Pero aseguran que lo peor no ha sido la avería, sino el trato recibido. Los ánimos se han ido calentando hasta que han estallado y cerca han estado de vivir un motín a bordo. Y razones tenían para estar enfadados. Llevaban 48 horas acumuladas de retraso por la huelga, y les han tenido otro día esperando. El piloto y las azafatas se han negado a volar con el pasaje alegando que su comportamiento era incívico. Y han terminado llamando a la Guardia Civil para que pusiera orden dentro del avión. Al final han sacado del avión a los pasajeros, que se han quedado esperando ahora en tierra un nuevo avión, y una nueva tripulación que ponga fin a esta pesadilla. http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14387&NotDesignId=4 alserrod October 3rd, 2010, 05:18 PM Ryanair estudia poner más vuelos a Marruecos, Palma y Alemania desde Zaragoza El Periodico de Aragón (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=614232) El texto en rojo está equivocado, se refieren a Air Europa y no a Air Nostrum Son sorprendentes varias cosas: 1- Ofrecen poner una base en Zaragoza consistente en uno y solo un avión 2- Exigen una pasta, como al resto 3- Exigen, adicionalmente, un sistema antiniebla que no tienen otras bases (es cierto que en Zaragoza la niebla obliga a anular ciertos vuelos en invierno, pero los obliga a anular seas base o no... y zonas con nivel de niebla similar tienen base sin el nivel antiniebla que exigen) 4- (corregidme si me equivoco). El aeropuerto de Zaragoza es militar y correspondería al ministerio de Defensa poner dicho sistema antiniebla. O sea, ponte a negociar con ellos, no con el ayuntamiento y gobierno autonómico 5- Ofrecían seis conexiones en días alternos (tres diarias) con un solo avión. En concreto citaron Tenerife, dos ciudades marroquíes, Sevilla, Bolonia y no recuerdo cuál era la sexta Y ahora resulta que: 6- Se llegó a un acuerdo con esta compañía en la que no se establecía la base pero se mantenían las conexiones existentes 7- Las conexiones con Bolonia y Sevilla son ya una realidad (sin necesidad de negociación, ni poner pasta encima de la mesa. Simplemente la añadieron "porque sí" a su lista de destinos) 8- Ahora anuncian cuatro más, de las cuáles ya dicen que dos de ellas serían marroquíes (anda... su plan de ruta sigue adelante) 9- Zaragoza acabará teniendo, en poco más de un año, el mismo número de conexiones que si fuera base... solo que sin serla (y realmente, ¿Tiene importancia ser base o no?, ¿O lo realmente importante son los vuelos que ofrecen?) 10- No se aporta cantidad alguna adicional a lo negociado por estas nuevas conexiones vuelosvigo October 4th, 2010, 12:44 AM Hoy un BCN-SCQ de RYR tuvo que desviarse a OVD por el temporal. Os dejo un video con declaraciones de afectados. Está en gallego, espero que lo entendais... http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?emi=10926&corte=2010-10-03&hora=21:08:32&canle=tvg1 Manu84 October 4th, 2010, 12:59 AM Y ahora resulta que: 6- Se llegó a un acuerdo con esta compañía en la que no se establecía la base pero se mantenían las conexiones existentes 7- Las conexiones con Bolonia y Sevilla son ya una realidad (sin necesidad de negociación, ni poner pasta encima de la mesa. Simplemente la añadieron "porque sí" a su lista de destinos) 8- Ahora anuncian cuatro más, de las cuáles ya dicen que dos de ellas serían marroquíes (anda... su plan de ruta sigue adelante) 9- Zaragoza acabará teniendo, en poco más de un año, el mismo número de conexiones que si fuera base... solo que sin serla (y realmente, ¿Tiene importancia ser base o no?, ¿O lo realmente importante son los vuelos que ofrecen?) 10- No se aporta cantidad alguna adicional a lo negociado por estas nuevas conexiones NO, hace poco se firmó un contrato millonario ... ese contrato cubre las últimas rutas añadidas y las próximas que se añadirán ... creo que eran 17 millones de € hectorvlg21 October 4th, 2010, 03:15 AM Hoy un BCN-SCQ de RYR tuvo que desviarse a OVD por el temporal. Os dejo un video con declaraciones de afectados. Está en gallego, espero que lo entendais... http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?emi=10926&corte=2010-10-03&hora=21:08:32&canle=tvg1 Que hablan de 6.000 euros de tarjeta, que el comandante tenía que pagar para salir de Asturias????????????? einnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn y que no bajaban a los pasajeros del avión en Asturias porque las escaleras de Iberia son muy caras? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJA, pues que les bajen desde la zona delantera que para eso tiene escaleras incluidas, me meoooooo Squad October 4th, 2010, 09:35 AM Hoy un BCN-SCQ de RYR tuvo que desviarse a OVD por el temporal. Os dejo un video con declaraciones de afectados. Está en gallego, espero que lo entendais... http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?emi=10926&corte=2010-10-03&hora=21:08:32&canle=tvg1 ^^ Igual me equivoco pero me parece que es la primera vez que un avión de Ryanair aterriza en OVD, cuanto menos curioso. asturchicago October 4th, 2010, 10:30 AM ^^ Igual me equivoco pero me parece que es la primera vez que un avión de Ryanair aterriza en OVD, cuanto menos curioso. si, la primera vez. Manuel-Cantabria October 4th, 2010, 11:07 AM si, la primera vez. El avion venia desviado a Santander, pero ayer teniamos mucho viento y por eso se decidio que quedara en Asturias. Otras veces se desvian a Oporto , no se el motivo a que esta vez no fuera asi. asturchicago October 4th, 2010, 11:14 AM tambien teniamos mucho viento en asturias que fue creciendo hasta que finalmente los dos ultimos vuelos del dia (iberia y air europa) de regreso de madrid no pudieron aterrizar en el principado y en consecuencia tambien canceladas las dos primeras salidas. Juan EU October 4th, 2010, 12:50 PM NO, hace poco se firmó un contrato millonario ... ese contrato cubre las últimas rutas añadidas y las próximas que se añadirán ... creo que eran 17 millones de € El contrato, por el que se le abonan a FR 3.3 millones anuales este año y el que viene, se cumple de sobra con los vuelos actuales . Sólo que ellos piden extra por estas nuevas rutas, en concreto unos 200.000 € anuales, pero las instituciones no les van a dar nada más, primero porque no tienen un duro más, segundo, porque con esto es más que suficiente. Pero no será FR quien deje de pedir dinero extra, a ver si cuela, por ellos, que no quede. De todas maneras, por añadir, Miguel ya te ha respondido en el hilo de ZAZ, me atengo abstante a lo que dice él. Lo que comentas de “convertirse en un aeropuerto Ryanair puro”, creo que en ZAZ no da ningún miedo, la verdad. Durante años ZAZ ha sido un aerop. Air Nostrum puro, con un par de vuelos semanales de UX a las islas, y los resultados ya los conocemos, languidecientes, rondando los 200.000 pax anuales. La llegada de FR ha sido lo mejor que le ha pasado a ZAZ en décadas, y así lo perciben los maños, navarros y riojanos, antes habituados a bonitos viajes en Alsa a MAD, BCN o BIO. Manu84 October 4th, 2010, 12:52 PM El contrato, por el que se le abonan a FR 3.3 millones anuales este año y el que viene, se cumple de sobra con los vuelos actuales . Sólo que ellos piden extra por estas nuevas rutas, en concreto unos 200.000 € anuales, pero las instituciones no les van a dar nada más, primero porque no tienen un duro más, segundo, porque con esto es más que suficiente. Pero no será FR quien deje de pedir dinero extra, a ver si cuela, por ellos, que no quede. pero donde se ha visto que se paga lo que ya se tiene, los contratos son para nuevas rutas, no por las existentes ... :nuts: que no hay que dejarse tomar el pelo por esos peleles irlandeses vlc2012 October 4th, 2010, 12:55 PM AENA favorece a Ryanair al bajar el 27% sus tasas, según las patronales La pugna Fomento y AENA frente a las patronales, que representan a las 60 compañías aéreas que operan en España, sube de tono. La causa principal del enfrentamiento es la subida de las tasas de navegación y aeropuertos que se ha incluido en la Ley de Presupuestos para 2011 y en la que, según el Gobierno se recoge un alza del 4,8%, mientras que las aerolíneas la evalúan en un 7,5%. Las patronales ALA, Aceta, AECA y ACA remitieron un comunicado el pasado viernes en el que, junto a otras quejas, denuncian un trato de favor del Ministerio de Fomento y AENA a la compañía de bajos costes irlandesa Ryanair, aunque no la nombran directamente. Las nuevas tasas, señalan, presentan los mayores incrementos en Madrid y Barcelona, "lo que afecta proporcionalmente más a las compañías españolas cuyas redes tienen mayor peso en esos aeropuertos". Junto a esta subida, denuncian que "fija una tasa de pasajeros para el aeropuerto de Gerona, inferior en un 27%, al resto de los aeropuertos de su mismo volumen de tráfico. Este hecho supone una ventaja clara y directa para la compañía que opera casi en exclusiva en el aeropuerto catalán, lo que le permitirá ejercer una competencia desleal con los transportistas que operan en el aeropuerto de El Prat". Fuentes de las patronales citadas dijeron a este diario que en la Ley de Presupuestos se incluye el aeropuerto de Gerona (la principal base de operaciones de Ryanair en España) en el grupo de terminales de tamaño medio-grande a efectos de la aplicación de la tasa de aterrizaje. En este grupo están aeródromos como Bilbao, Fuerteventura, Valencia o Santiago, que son muy similares al de Gerona. Sin embargo, para establecer la cuantía que las aerolíneas pagarán en el aeropuerto catalán por la tasa de pasajeros, se le incluye en el grupo de aeródromos pequeños, junto a Almería, Jerez, Vigo o Zaragoza. Recuerdan que en los aeropuertos medio-grandes, la tasa por pasajero es de 4,87 euros para vuelos domésticos y de 7,30 euros para vuelos internacionales. En los aeropuertos pequeños esta misma tasa se reduce a 3,57 euros por pasajero para los vuelos nacionales y 5,36 euros para los internacionales. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/AENA-favorece-Ryanair-bajar-27-tasas-patronales/20101004cdscdiemp_10/cdsemp/ hectorvlg21 October 4th, 2010, 01:38 PM AENA favorece a Ryanair al bajar el 27% sus tasas, según las patronales La pugna Fomento y AENA frente a las patronales, que representan a las 60 compañías aéreas que operan en España, sube de tono. La causa principal del enfrentamiento es la subida de las tasas de navegación y aeropuertos que se ha incluido en la Ley de Presupuestos para 2011 y en la que, según el Gobierno se recoge un alza del 4,8%, mientras que las aerolíneas la evalúan en un 7,5%. Las patronales ALA, Aceta, AECA y ACA remitieron un comunicado el pasado viernes en el que, junto a otras quejas, denuncian un trato de favor del Ministerio de Fomento y AENA a la compañía de bajos costes irlandesa Ryanair, aunque no la nombran directamente. Las nuevas tasas, señalan, presentan los mayores incrementos en Madrid y Barcelona, "lo que afecta proporcionalmente más a las compañías españolas cuyas redes tienen mayor peso en esos aeropuertos". Junto a esta subida, denuncian que "fija una tasa de pasajeros para el aeropuerto de Gerona, inferior en un 27%, al resto de los aeropuertos de su mismo volumen de tráfico. Este hecho supone una ventaja clara y directa para la compañía que opera casi en exclusiva en el aeropuerto catalán, lo que le permitirá ejercer una competencia desleal con los transportistas que operan en el aeropuerto de El Prat". Fuentes de las patronales citadas dijeron a este diario que en la Ley de Presupuestos se incluye el aeropuerto de Gerona (la principal base de operaciones de Ryanair en España) en el grupo de terminales de tamaño medio-grande a efectos de la aplicación de la tasa de aterrizaje. En este grupo están aeródromos como Bilbao, Fuerteventura, Valencia o Santiago, que son muy similares al de Gerona. Sin embargo, para establecer la cuantía que las aerolíneas pagarán en el aeropuerto catalán por la tasa de pasajeros, se le incluye en el grupo de aeródromos pequeños, junto a Almería, Jerez, Vigo o Zaragoza. Recuerdan que en los aeropuertos medio-grandes, la tasa por pasajero es de 4,87 euros para vuelos domésticos y de 7,30 euros para vuelos internacionales. En los aeropuertos pequeños esta misma tasa se reduce a 3,57 euros por pasajero para los vuelos nacionales y 5,36 euros para los internacionales. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/AENA-favorece-Ryanair-bajar-27-tasas-patronales/20101004cdscdiemp_10/cdsemp/ Pues una autentica vergüenza, las tasas de Girona son de un aeropuerto medio idénticas a las de Sevilla, Valencia, Bilbao, Santiago, Fuerteventura.......y en estos los subirán y en Girona lo bajaran un 27%.....que cara mas dura tienen estos, yo todavía no se como los de Ryanair consiguen todo lo que quieren....asi estamos FlyingCantabria October 4th, 2010, 04:42 PM Ryanair transportó 6,84 millones de pasajeros en septiembre, +12% con respecto al año pasado. Tuvo un load factor del 86%. FLYINGHIGH October 5th, 2010, 12:36 PM AENA favorece a Ryanair al bajar el 27% sus tasas, según las patronales La pugna Fomento y AENA frente a las patronales, que representan a las 60 compañías aéreas que operan en España, sube de tono. La causa principal del enfrentamiento es la subida de las tasas de navegación y aeropuertos que se ha incluido en la Ley de Presupuestos para 2011 y en la que, según el Gobierno se recoge un alza del 4,8%, mientras que las aerolíneas la evalúan en un 7,5%. Las patronales ALA, Aceta, AECA y ACA remitieron un comunicado el pasado viernes en el que, junto a otras quejas, denuncian un trato de favor del Ministerio de Fomento y AENA a la compañía de bajos costes irlandesa Ryanair, aunque no la nombran directamente. Las nuevas tasas, señalan, presentan los mayores incrementos en Madrid y Barcelona, "lo que afecta proporcionalmente más a las compañías españolas cuyas redes tienen mayor peso en esos aeropuertos". Junto a esta subida, denuncian que "fija una tasa de pasajeros para el aeropuerto de Gerona, inferior en un 27%, al resto de los aeropuertos de su mismo volumen de tráfico. Este hecho supone una ventaja clara y directa para la compañía que opera casi en exclusiva en el aeropuerto catalán, lo que le permitirá ejercer una competencia desleal con los transportistas que operan en el aeropuerto de El Prat". Fuentes de las patronales citadas dijeron a este diario que en la Ley de Presupuestos se incluye el aeropuerto de Gerona (la principal base de operaciones de Ryanair en España) en el grupo de terminales de tamaño medio-grande a efectos de la aplicación de la tasa de aterrizaje. En este grupo están aeródromos como Bilbao, Fuerteventura, Valencia o Santiago, que son muy similares al de Gerona. Sin embargo, para establecer la cuantía que las aerolíneas pagarán en el aeropuerto catalán por la tasa de pasajeros, se le incluye en el grupo de aeródromos pequeños, junto a Almería, Jerez, Vigo o Zaragoza. Recuerdan que en los aeropuertos medio-grandes, la tasa por pasajero es de 4,87 euros para vuelos domésticos y de 7,30 euros para vuelos internacionales. En los aeropuertos pequeños esta misma tasa se reduce a 3,57 euros por pasajero para los vuelos nacionales y 5,36 euros para los internacionales. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/AENA-favorece-Ryanair-bajar-27-tasas-patronales/20101004cdscdiemp_10/cdsemp/ AENA favorece a cualquier compañía...ya que esta medida es para TODAS LAS AEROLÍNEAS....cualquier otra compañía puede operar en esos aeropuertos y beneficiarse...... hectorvlg21 October 5th, 2010, 02:11 PM AENA favorece a cualquier compañía...ya que esta medida es para TODAS LAS AEROLÍNEAS....cualquier otra compañía puede operar en esos aeropuertos y beneficiarse...... Bueno no seamos "tontitos" sabemos perfectamente que en Gerona bajan las tasas porque Ryanair lo ha exigido si no poco a poco se iría a el Prat!!! no me creo en absoluto que si Ryanair no operara en Girona y tendría el mismo volumen de viajeros bajarian las tasas un 27%, es el único aeropuerto de esas características que baja un 27% ¿porque baja en Gerona y no en Sevilla o en Bilbao? por ejemplo.......pues muy sencillo porque Ryanair no tiene el monopolio en esos aeropuertos y si no Girona se queda en bragas. VTS1600 October 5th, 2010, 02:21 PM A mi me parece una vergüenza que un aeropuerto de la red de AENA (mismo gestor) como es Gerona tenga menores tasas que el de Sevilla o Bilbao. Siendo estos últimos menores en tráfico, siendo así si lo que se pretende es incentivar el uso de las instalaciones usar BIO o SVQ debería ser al menos igual de caro o barato que hacerlo en GRO. Así que, si se beneficia a Ryanair. Miguel23 October 5th, 2010, 02:29 PM A mi sinceramente no me parece mal que la tasa de aterrizaje sea la misma que en SVQ o BIO, pero las tasas relacionadas con el uso de la terminal sean menores. El día que GRO tenga una paloma o similar, y por lo tanto los gastos de mantenimiento de la misma sean mayores, entonces sí que me parecerá mal. fragar37 October 5th, 2010, 04:05 PM Hola, alguien me podria aclarar si facturando dos bultos con ryanair el primero (15€) y el segundo por 35€ el peso maximo permitido entre los dos sera de 15kg+15kg o si en cambio sera de 15kg en total para dos bultos? Perdon, si la pregunta se repite, pero por más que busco, no encuentro, no se si estare buscando bien y en la web de la compañia la información no es clara. Gracias de antemano. Saludos FlyingCantabria October 5th, 2010, 04:20 PM ^^hombre, yo entiendo que si facturas 2 bultos podrá ser cada uno de ellos de max.15kg...... Esta tarde hay rueda de prensa de MOL en Bruselas......veremos qué nos cuenta, porque no ha trascendido nada sobre lo que quiere decir..... sergial October 5th, 2010, 08:34 PM ^^ Significa que el total de los dos bultos ha de ser 15 kilos...una amiga mía que se fue el año pasado de Erasmus creyó que era así y le tocó abonar el sobrepeso correspondiente a esos 15 kilos de más... Un saludo. Toneo October 5th, 2010, 08:38 PM Creo que estáis malinterpretando lo de las tasas. Estarán MAD y BCN por un lado, luego viene otro grupo con las AGP, PMI, ALC, LPA y TFS. Y después viene otro grupo donde están BIO, SVQ, VLC y también GRO. Se quejan de que es barato GRO que BCN, pues vale. Si por mi fuera seria al revés, las tasas caras en los aeropuertos menos rentables, porque si MAD, BCN, ALC o AGP tienen mejores terminales es primero porque son operativamente rentables y al fin y al cabo las terminales se acaban pagando solas. Tasas caras para pagar terminales deficitarias y punto, si no volvemos a lo de siempre que unos pocos aeropuertos rentables le pagan la fiesta a los deficitarios. Una terminal capricho será más barata que otra más necesaria, le cortamos las alas a los que generan ingresos y les damos palmas a los que palman pasta, país.... vlc2012 October 5th, 2010, 08:55 PM Según comentan por otro foro (pprune), en las próximas semanas conoceremos 3 nuevas bases que además serán las 3 españolas e insulares....2 en las Canarias y 1 en Palma. Como siempre...siguen siendo rumores. Manuel-Cantabria October 5th, 2010, 09:03 PM Que raro.....Santiago de Compostela tiene creo muchas papeletas, pero muchassss siles October 5th, 2010, 09:06 PM Creo que estáis malinterpretando lo de las tasas. Estarán MAD y BCN por un lado, luego viene otro grupo con las AGP, PMI, ALC, LPA y TFS. Y después viene otro grupo donde están BIO, SVQ, VLC y también GRO. Se quejan de que es barato GRO que BCN, pues vale. Si por mi fuera seria al revés, las tasas caras en los aeropuertos menos rentables, porque si MAD, BCN, ALC o AGP tienen mejores terminales es primero porque son operativamente rentables y al fin y al cabo las terminales se acaban pagando solas. Tasas caras para pagar terminales deficitarias y punto, si no volvemos a lo de siempre que unos pocos aeropuertos rentables le pagan la fiesta a los deficitarios. Una terminal capricho será más barata que otra más necesaria, le cortamos las alas a los que generan ingresos y les damos palmas a los que palman pasta, país.... +1. Y así nos va. VTS1600 October 5th, 2010, 09:18 PM A mi sinceramente no me parece mal que la tasa de aterrizaje sea la misma que en SVQ o BIO, pero las tasas relacionadas con el uso de la terminal sean menores. El día que GRO tenga una paloma o similar, y por lo tanto los gastos de mantenimiento de la misma sean mayores, entonces sí que me parecerá mal. No será porque el aeropuerto de Sevilla es una maravilla... Tiene 20 años y hay zonas que dan pena, los asientos se caen a pedazos (literalmente) Creo que estáis malinterpretando lo de las tasas. Estarán MAD y BCN por un lado, luego viene otro grupo con las AGP, PMI, ALC, LPA y TFS. Y después viene otro grupo donde están BIO, SVQ, VLC y también GRO. Se quejan de que es barato GRO que BCN, pues vale. Si por mi fuera seria al revés, las tasas caras en los aeropuertos menos rentables, porque si MAD, BCN, ALC o AGP tienen mejores terminales es primero porque son operativamente rentables y al fin y al cabo las terminales se acaban pagando solas. Tasas caras para pagar terminales deficitarias y punto, si no volvemos a lo de siempre que unos pocos aeropuertos rentables le pagan la fiesta a los deficitarios. Una terminal capricho será más barata que otra más necesaria, le cortamos las alas a los que generan ingresos y les damos palmas a los que palman pasta, país.... En tal caso, si los aeropuertos "deficitarios" ponen tasas más altas, lo que ocurrirá es que las aerolíneas con más razón no querrán volar alli. La ley de la oferta y la demanda... Mucha demanda --> Precios (tasas) caras, baja demanda tasas bajas. Puesto que hay Bofetadas por entrar a operar en Madrid, Barcelona, Palma, etc... QUE LO PAGUEN. Así de simple. Según tu teoría en Extremadura ni habría autopistas, ni aeropuertos, ni hospitales, ni colegios ni nada de nada. A mi la postura de que los grandes pagan a los chicos me parece muy egoista. otra cosa es que haya delirios de grandeza, que los hay, pero de ahí a poco menos que insinuar que se cierren todos los aeropuertos que no dan dinero, va un trecho. majorero_FUE October 5th, 2010, 10:10 PM Si por mi fuera seria al revés, las tasas caras en los aeropuertos menos rentables, porque si MAD, BCN, ALC o AGP tienen mejores terminales es primero porque son operativamente rentables y al fin y al cabo las terminales se acaban pagando solas. Tasas caras para pagar terminales deficitarias y punto, si no volvemos a lo de siempre que unos pocos aeropuertos rentables le pagan la fiesta a los deficitarios. Una terminal capricho será más barata que otra más necesaria, le cortamos las alas a los que generan ingresos y les damos palmas a los que palman pasta, país.... No estoy nada de acuerdo porque se vulnera las leyes de mercado. Es cierto que es una entidas pública, pero es que un aeropuerto no sólo se sustenta por tasas de operación bajas. Exceptuando PMI, creo que AGP, MAD y BCN no han salido mal paradas con las ampliaciones y el sistema lo permite. A mi ahora se me ocurre el casod e una entidas privada, como es la autoridad aeroportuaria de Stuttgart, la cual le pertenecen los aeropuertos de Stuttgart y Karlsruhe. En STR es más caro operar que en FKB y los beneficios de STR se revierten también en FKB. hectorvlg21 October 5th, 2010, 10:23 PM Según comentan por otro foro (pprune), en las próximas semanas conoceremos 3 nuevas bases que además serán las 3 españolas e insulares....2 en las Canarias y 1 en Palma. Como siempre...siguen siendo rumores. yo hasta que no escuche nada oficial no me creo ni pío, se han dicho bases en Santiago, Santander, Bilbao, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura esta 1000000 veces se ha repetido, vamos yo lo que creo es que de aquí a 3 años todos los aeropuertos Españoles que estén en la franja de mas de 2.000.0000 de pasajeros serán Base de Ryanair aunque sea con 2 aviones......asi es mas fácil. Toneo October 5th, 2010, 10:52 PM No estoy nada de acuerdo porque se vulnera las leyes de mercado. Es cierto que es una entidas pública, pero es que un aeropuerto no sólo se sustenta por tasas de operación bajas. Exceptuando PMI, creo que AGP, MAD y BCN no han salido mal paradas con las ampliaciones y el sistema lo permite. A mi ahora se me ocurre el casod e una entidas privada, como es la autoridad aeroportuaria de Stuttgart, la cual le pertenecen los aeropuertos de Stuttgart y Karlsruhe. En STR es más caro operar que en FKB y los beneficios de STR se revierten también en FKB. No digo que no pero de la misma forma que se suben las tasas en unos poniendo la excusa de que hay que pagar grandes terminales, que se suban también en aquellos en los que hay que pagar un resultado financiero deficitario, o un finger/puerta/stand que nadie usa. Me hablas de leyes de mercado, veamos que sucede en un aeropuerto deficitario, el coste de un producto es X y su precio es X-1, en un libre mercado su precio sería X+1, posiblemente se usaría menos, conclusión si nos ponemos a tirar de leyes de mercado tendríamos que cerrar aeropuertos. Es que si me apuras es hasta competencia desleal. FLYINGHIGH October 5th, 2010, 11:02 PM Creo que estáis malinterpretando lo de las tasas. Estarán MAD y BCN por un lado, luego viene otro grupo con las AGP, PMI, ALC, LPA y TFS. Y después viene otro grupo donde están BIO, SVQ, VLC y también GRO. Se quejan de que es barato GRO que BCN, pues vale. Si por mi fuera seria al revés, las tasas caras en los aeropuertos menos rentables, porque si MAD, BCN, ALC o AGP tienen mejores terminales es primero porque son operativamente rentables y al fin y al cabo las terminales se acaban pagando solas. Tasas caras para pagar terminales deficitarias y punto, si no volvemos a lo de siempre que unos pocos aeropuertos rentables le pagan la fiesta a los deficitarios. Una terminal capricho será más barata que otra más necesaria, le cortamos las alas a los que generan ingresos y les damos palmas a los que palman pasta, país.... Eso es lo más equitativo, sí señor.....si tu tienda vende, el estado te pone menos impuestos y si la mía vende menos, más impuestos.......:bash: Toneo October 5th, 2010, 11:13 PM Eso es lo más equitativo, sí señor.....si tu tienda vende, el estado te pone menos impuestos y si la mía vende menos, más impuestos.......:bash: Mucho mejor, al que más empleo, riqueza y sinergías crea, y al que mejor amortiza lo que se invierte él, y que al final repercute en el beneficio de todos, le ponemos trabas. Al que se funde la pasta y no es productivo le seguimos financiando la fiesta. Así va España. PD: Tu tienda debería estar cerrada porque no vende lo suficiente, o cerramos la tienda o cambiamos de dueño (gestión) por si ese fuera el problema. La solución no es que el estado te siga comprando el género. vuelosvigo October 6th, 2010, 10:00 AM Que raro.....Santiago de Compostela tiene creo muchas papeletas, pero muchassss Que va, tiene muy pocas. Habría que poner mucha pasta y no está muy claro que la Xunta vaya a poner mucha pasta este año despues de las criticas que le llovieron por el despilfarro de VLG. No descarto nada, pero lo veo mas que complicado. jjuaon October 6th, 2010, 10:58 AM ^^ Significa que el total de los dos bultos ha de ser 15 kilos...una amiga mía que se fue el año pasado de Erasmus creyó que era así y le tocó abonar el sobrepeso correspondiente a esos 15 kilos de más... Un saludo. Si no me equivoco hace unos meses Ryanar cambió lo de los equipajes y se hablo de ello en este hilo. Si te fijas el la página de las tarifas (http://www.ryanair.com/es/preguntas/recargos-de-ryanair) pone: 1ªmaleta (15 kg permitidos) por maleta y vuelo y en la segunda maleta lo mismo 2ª (15kg permitidos) por maleta y vuelo. Por tanto yo entiendo que los 15kg son por maleta y vuelo. Además que sentido tiene por ejemplo contratar una primera maleta de 20kg (que ahora está permitido) y una segunda de 15kg si luego el peso maximo de las dos va a ser 20kg...:nuts: Aunque con estos de Ryanair... nunca se sabe. FLYINGHIGH October 6th, 2010, 12:35 PM Mucho mejor, al que más empleo, riqueza y sinergías crea, y al que mejor amortiza lo que se invierte él, y que al final repercute en el beneficio de todos, le ponemos trabas. Al que se funde la pasta y no es productivo le seguimos financiando la fiesta. Así va España. PD: Tu tienda debería estar cerrada porque no vende lo suficiente, o cerramos la tienda o cambiamos de dueño (gestión) por si ese fuera el problema. La solución no es que el estado te siga comprando el género. Los aeropuertos españoles en su mayoría cumplen una función de vertebración social del conjunto del país....por esa regla de tres sólo debería funcionar el AVE MAD-BCN, porque es de los pocos que sale rentable, no?además las obras del AVE y el mantenimiento son mucho más costosos.... Por cierto, RYANAIR está cambiando algunos horarios de los vuelos de MAD.... Toneo October 6th, 2010, 12:57 PM Si no me equivoco hace unos meses Ryanar cambió lo de los equipajes y se hablo de ello en este hilo. Si te fijas el la página de las tarifas (http://www.ryanair.com/es/preguntas/recargos-de-ryanair) pone: 1ªmaleta (15 kg permitidos) por maleta y vuelo y en la segunda maleta lo mismo 2ª (15kg permitidos) por maleta y vuelo. Por tanto yo entiendo que los 15kg son por maleta y vuelo. Además que sentido tiene por ejemplo contratar una primera maleta de 20kg (que ahora está permitido) y una segunda de 15kg si luego el peso maximo de las dos va a ser 20kg...:nuts: Aunque con estos de Ryanair... nunca se sabe. Me suena que no, una cosa son piezas y otra kilos. Tu puedes pagar otra pieza porque lleves 2 de 7 kilos. Si pagas otra pieza y suman 30 kilos, me temo que pagas además 15 kilos extra. Que lo confirme alguien pero si hasta otras LC lo hacen así no me extrañaría que FR también. vlc2012 October 6th, 2010, 12:58 PM En el hilo de Easyjet se da casi por confirmado que Easyjet abre base en Lisboa...pero y Ryanair? "Ryanair is considering the opening of a new base in Portugal's capital Lisbon" "Ryanair already has a base in Portugal, at Porto. It is understood that the carrier is hoping to have the Lisbon base established by next summer." Bueno, pues a ver que pasa...quien abre antes base... http://www.independent.ie/business/irish/ryanair-targets-main-airports-prepares-for-landing-in-lisbon-2357172.html Maxspider October 6th, 2010, 01:10 PM ¿Será el último dato que nos faltaba para "casi" confirmar base en Santiago? http://www.studentjob.es/oferta/652/Santiago-de-Compostela-CABIN-CREW-operating-the-RYANAIR-s-BOEING-737-800-Series-Aircraft ^^^^ Toneo October 6th, 2010, 01:13 PM ¿Será el último dato que nos faltaba para "casi" confirmar base en Santiago? http://www.studentjob.es/oferta/652/Santiago-de-Compostela-CABIN-CREW-operating-the-RYANAIR-s-BOEING-737-800-Series-Aircraft ^^^^ No, estos cursos los hacen en muchas ciudades que ni son ni han sido ni serán base, no tiene nada que ver. Maxspider October 6th, 2010, 01:18 PM Pues no sé...pero ahora mismo están pidiendo gente para MAD, GRO, BIO y SCQ...curioso...^^ vlc2012 October 6th, 2010, 01:32 PM Pues no sé...pero ahora mismo están pidiendo gente para MAD, GRO, BIO y SCQ...curioso...^^ en la pagina oficial de Cavok de Bilbao no dicen nada...te falta Valencia. www.cavok.cat Maxspider October 6th, 2010, 01:37 PM Pues sin embargo en la misma Web donde están los otros anuncios está el de BIO... http://www.studentjob.es/oferta?region_name=&job_type=&function=&commit=Buscar&keywords=cabin+crew El de abajo de todo es el de BIO. Puede ser de todas formas que no quiera decir nada...no sé...pero curioso si que lo es. alserrod October 6th, 2010, 01:43 PM Hola, alguien me podria aclarar si facturando dos bultos con ryanair el primero (15€) y el segundo por 35€ el peso maximo permitido entre los dos sera de 15kg+15kg o si en cambio sera de 15kg en total para dos bultos? Perdon, si la pregunta se repite, pero por más que busco, no encuentro, no se si estare buscando bien y en la web de la compañia la información no es clara. Gracias de antemano. Saludos Cada maleta, del peso que indiques en la facturación. Puedes elegir entre 15 kg y 20 kg. Pasar de 15 a 20 es caro pero pasar de 1 maleta a 2 también lo es. No obstante, los primeros 10 kg (con medidas restrictivas, limitadas a una bolsa de viaje grande) para meter en cabina son gratuitos por lo que si necesitas 30 kg, puedes contemplar una maleta de 20 y los 10 de la cabina. Eso sí... kg adicional se paga a precio de oro, hasta tal punto que te dirán cuánto hay que pagar de más y empezarás a mirar lo que llevas en la maleta que pese y valorar si cuesta más tirarlo a la basura y comprar algo en destino. Por otra parte, hay otras compañías que permiten meter en un solo bulto el equipaje de dos pasajeros que viajan juntos (no sucede así con Ryanair) con la limitación de nunca más de 32 kg. por bulto. Esta limitación se debe a la ley de prevención de riesgos laborables pues es lo máximo que puede levantar una persona desempeñando su labor. jjuaon October 6th, 2010, 02:38 PM Me suena que no, una cosa son piezas y otra kilos. Tu puedes pagar otra pieza porque lleves 2 de 7 kilos. Si pagas otra pieza y suman 30 kilos, me temo que pagas además 15 kilos extra. Que lo confirme alguien pero si hasta otras LC lo hacen así no me extrañaría que FR también. Me ha costado un poco, pero por fin he encontrado la noticia sobre el cambio en las tarifas de equipaje de Ryanair: http://www.ryanair.com/en/news/ryanair-introduces-optional-larger-20kg-checked-in-bag-allowance [...]Ryanair, the world’s favourite airline, today (17th June) announced that passengers can now choose a larger (20kg) checked-in bag allowance for €/£25 as an alternative to Ryanair’s standard (15kg) checked-in bag allowance which costs €/£15. Passengers who require a second checked-in bag can purchase an additional 15kg allowance for €/£35 (via Manage my Booking)[...] Yo entiendo que quiere decir que si quieres una segunda maleta tendrás que pagar 35€ y podrás llevar 15kg extra en esa maleta, pero vamos igual me estoy equivocando con la traducción. darthdla October 6th, 2010, 02:44 PM Las convocatorias a empleo son frecuentes también en ciudades fuera de las bases de Ryanair. Ya lo he dicho en otras ocasiones... en ciertas ciudades polacas hay formaciones y convocatorias casa cada mes, y no hay ni una sola base. En otros países ocurre parecido. Que convoquen a gente para TCP SÍ puede ser una señal, pero NO es definitiva en absoluto. De hecho, suelen anunciar la base y al poco empezar con las recolocaciones de los TCP que quieran mudarse de bases existentes a la nueva y continúan con la contratación de nuevos. Manuel-Cantabria October 6th, 2010, 05:20 PM Que dira el excentrico: La Generalitat dice no al ‘chantaje’ de Ryanair Girona. 6/10/10.- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha asegurado que la Generalitat no pagará los 12 millones de euros reclamados por la aerolínea de bajo coste Ryanair para mantener sus bases en los aeropuertos de Girona y Reus. Según publica el diario ABC, fuentes del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas han asegurado que el Govern mantendrá las ayudas a la compañía aérea irlandesa que habían pactado, si bien no cederá ante las peticiones para aumentarlas. El presidente de Ryanair denunció el mes pasado en Barcelona que los aeropuertos de Girona y Reus tenían costes demasiado altos y que con la implantación en El Prat disminuiría su presencia en estos aeródromos secundarios. http://www.preferente.com/index.php/transportes-mainmenu-36/16-transportes/30407-la-generalitat-dice-no-al-chantaje-de-ryanair-.html hectorvlg21 October 6th, 2010, 05:35 PM Que dira el excentrico: La Generalitat dice no al ‘chantaje’ de Ryanair Girona. 6/10/10.- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha asegurado que la Generalitat no pagará los 12 millones de euros reclamados por la aerolínea de bajo coste Ryanair para mantener sus bases en los aeropuertos de Girona y Reus. Según publica el diario ABC, fuentes del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas han asegurado que el Govern mantendrá las ayudas a la compañía aérea irlandesa que habían pactado, si bien no cederá ante las peticiones para aumentarlas. El presidente de Ryanair denunció el mes pasado en Barcelona que los aeropuertos de Girona y Reus tenían costes demasiado altos y que con la implantación en El Prat disminuiría su presencia en estos aeródromos secundarios. http://www.preferente.com/index.php/transportes-mainmenu-36/16-transportes/30407-la-generalitat-dice-no-al-chantaje-de-ryanair-.html Pues ya esta..los costes en Gerona eran demasiado altos y los han bajado un 27% para que Ryanair este contentita....en este caso fomento. hectorvlg21 October 6th, 2010, 07:03 PM Pues sin embargo en la misma Web donde están los otros anuncios está el de BIO... http://www.studentjob.es/oferta?region_name=&job_type=&function=&commit=Buscar&keywords=cabin+crew El de abajo de todo es el de BIO. Puede ser de todas formas que no quiera decir nada...no sé...pero curioso si que lo es. Pero leyendo las ofertas pone. LUGAR de trabajo:Bilbao, y después que buscan gente de toda España para esa oferta. la de Girono: Lugar de trabajo Girona y buscan a gente de toda España y Girona para dichos puestos.... y los de Madrid y Santiago idem. leyendo se entiende que los lugares de trabajo de esas ofertas son Girona, Santiago, Madrid y Bilbao y para esos puestos buscan gente de toda España. Bueno volviendo a mirar para trabajar en Madrid buscan a gente de Madrid y de España, para trabajar en Santiago buscan a gente de A Coruña y España, para trabajar en Girona a gente de Girona y España pero para trabajar en Bilbao, buscan a gente de España y fuera de españa..es en la única que también fuera de España......raro raro raro Manuel-Cantabria October 6th, 2010, 07:16 PM Es que en esta compañia casi todo es raro raro raro. francisco_lb October 7th, 2010, 02:19 PM Hola!!, Hay una noticia un tanto "esperanzadora" en el canarias7 en la cual se dice que quieren traer muchos turistas y que se quiere incentivar a compañias aereas que pongan base en canarias. Les dejo el link: http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=185463 Se anunciara algo dentro de poco????? Espero q si :) 4lB3R70 October 7th, 2010, 07:34 PM Hola a todos, Os planteo una duda sobre Ryanair, que si bien no sé si debería ir en el Ayudódromo la planteo aquí. El pasado lunes compré un MAD-SDR-MAD que me salió por 85€ pagando con MasterCard Prepaid para el puente de Todos los Santos. Hoy, por curiosidad, me ha dado por mirar a qué precio estarían ya los billetes, y descubro con asombro que esos mismos billetes, si los hubiera comprado hoy me hubieran salido por 66€. La cuestión que os planteo es saber si existe algún mecanismo por el cuál reclamar a Ryanair la diferencia de precio existente entre dos días, "bastante" alejados de la fecha de vuelo, pero en un periodo de "punta". Me imagino que no, pero me quedaré más tranquilo si alguien me responde a la pregunta. ¿Es esto normal, es decir, el hecho de que baje la tarifa de un día para otro? P.D.: Los billetes no son precisamente de los de las ofertas de 5, 8 o 10 € que suele sacar RYR. Nou Moles October 7th, 2010, 08:14 PM Hola a todos, Os planteo una duda sobre Ryanair, que si bien no sé si debería ir en el Ayudódromo la planteo aquí. El pasado lunes compré un MAD-SDR-MAD que me salió por 85€ pagando con MasterCard Prepaid para el puente de Todos los Santos. Hoy, por curiosidad, me ha dado por mirar a qué precio estarían ya los billetes, y descubro con asombro que esos mismos billetes, si los hubiera comprado hoy me hubieran salido por 66€. La cuestión que os planteo es saber si existe algún mecanismo por el cuál reclamar a Ryanair la diferencia de precio existente entre dos días, "bastante" alejados de la fecha de vuelo, pero en un periodo de "punta". Me imagino que no, pero me quedaré más tranquilo si alguien me responde a la pregunta. ¿Es esto normal, es decir, el hecho de que baje la tarifa de un día para otro? P.D.: Los billetes no son precisamente de los de las ofertas de 5, 8 o 10 € que suele sacar RYR. No puedes reclamar nada, tu compras los billetes al precio que están en ese momento ya ya está. No suelen bajar salvo ofertas pero nunca se sabe. FlyingCantabria October 7th, 2010, 10:20 PM A mi también me ha pasado alguna vez, que compras a un precio y después lo bajan. Me imagino que en función de la demanda....pero vamos, es asi en todas las compañías. Por cierto, buena elección para el puente, bienvenido a Cantabria. mentor55 October 7th, 2010, 11:01 PM Hace unos días quise comprar 5 billetes de madrid a santander para diciembre, como costaban 22 euros no los he comprado y estoy esperando que bajen. Hoy han bajado y han puesto un billete a 6 euros. He comprado uno. Ahora quiero volver a comprar el resto y cuestan 22 euros. Voy a seguir esperando para que bajen otra vez. a veces ponen una frase que es "quedan x billetes a x precio. Luego resulta sin embargo que bajan los precios. En el caso de santander, suelo comprar los billetes cuando cuestan 5 euros, salvo los domingos por la tarde, que siempre son más caros 4lB3R70 October 7th, 2010, 11:23 PM A mi también me ha pasado alguna vez, que compras a un precio y después lo bajan. Me imagino que en función de la demanda....pero vamos, es asi en todas las compañías. Por cierto, buena elección para el puente, bienvenido a Cantabria. Gracias por la bienvenida! :) Mi primera experiencia Ryanair... a ver que tal!! Davodavo October 7th, 2010, 11:56 PM Gracias por la bienvenida! :) Mi primera experiencia Ryanair... a ver que tal!! :lol: ¡Buen viaje! Espero que te guste Cantabria :D FlyingCantabria October 8th, 2010, 12:22 AM Gracias por la bienvenida! :) Mi primera experiencia Ryanair... a ver que tal!! Pues bien, seguro. Eso si, recuerda lo básico: - Facturar online - No superar el tamaño máximo del equipaje de mano (y llevar un solo bulto) - En Barajas salen de la T1 o T2. Si vas en Metro te recomiendo q pases el control que está justo a la izquierda cuando termina el pasillo que lleva a la terminal. Los vuelos suelen salir por esas puertas. - En Santander tienes buses a la ciudad cada 30 minutos (punto y media), que salen justo delante de llegadas (2€) - Y no olvides disfrutar de nuestra Cantabria Infinita, je je Davodavo October 8th, 2010, 12:42 AM Ryanair pide a la CE que elimine el derecho a la huelga de los controladores La aerolínea irlandesa Ryanair ha pedido hoy a la Comisión Europea (CE) que elimine "el derecho a huelga" de los servicios esenciales de transporte aéreo tras las movilizaciones de los controladores aéreos belgas, franceses y españoles que han supuesto a la compañía la cancelación de 1.400 vuelos este año. La compañía de vuelos de bajo coste ha propuesto la posibilidad de poder despedir a cualquier controlador aéreo que participe en huelgas ilegales y la liberalización de los servicios nacionales en este sector en toda Europa, según ha detallado hoy en un comunicado. El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, que se encuentra en Bruselas, ya anunció anteriormente su intención de llevar a los tribunales a los controladores belgas para solicitarles una indemnización de un millón de euros por el paro espontáneo de la semana pasada. O'Leary también tildó de "inaceptable" que los controladores españoles, "algunos de los cuales ganan casi un millón de euros al año, continúen participando en huelgas, tengan un ritmo lento de trabajo o estén de baja médica injustificada". "Si estas personas no quieren trabajar, deberían ser sustituidas por militares o por otros controladores aéreos que estén dispuestos a hacer el trabajo", aseveró O'Leary. Ryanair ha demandado también a la CE una reforma de la normativa que regula los derechos de los pasajeros, ya que, según indica en el comunicado, "ha quedado demostrado que no es válida durante las huelgas de la semana pasada de controladores aéreos" que tuvieron lugar en varios países y afectaron a más de 2,5 millones de pasajeros. Ryanair recuerda que la normativa comunitaria establece que las aerolíneas tienen que hacerse cargo de los costes de estas anulaciones, sin poder actuar cuando los sindicatos inician una huelga, o cuando los gobiernos de los distintos Estados miembros de la Unión permiten que el espacio aéreo se cierre. http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hcmjv2YF_4HjPd06ZeAlG0ClzW8A?docId=1379338 VTS1600 October 8th, 2010, 11:29 AM Hola a todos, Os planteo una duda sobre Ryanair, que si bien no sé si debería ir en el Ayudódromo la planteo aquí. El pasado lunes compré un MAD-SDR-MAD que me salió por 85€ pagando con MasterCard Prepaid para el puente de Todos los Santos. Hoy, por curiosidad, me ha dado por mirar a qué precio estarían ya los billetes, y descubro con asombro que esos mismos billetes, si los hubiera comprado hoy me hubieran salido por 66€. La cuestión que os planteo es saber si existe algún mecanismo por el cuál reclamar a Ryanair la diferencia de precio existente entre dos días, "bastante" alejados de la fecha de vuelo, pero en un periodo de "punta". Me imagino que no, pero me quedaré más tranquilo si alguien me responde a la pregunta. ¿Es esto normal, es decir, el hecho de que baje la tarifa de un día para otro? P.D.: Los billetes no son precisamente de los de las ofertas de 5, 8 o 10 € que suele sacar RYR. 85€ no es precisamente un sablazo. ¡Vamos! es que ya no se que queremos... ¿Que nos paguen quizá? VTS1600 October 8th, 2010, 11:32 AM La aerolínea irlandesa Ryanair ha pedido hoy a la Comisión Europea (CE) que elimine "el derecho a huelga" de los servicios esenciales de transporte aéreo tras las movilizaciones de los controladores aéreos belgas, franceses y españoles que han supuesto a la compañía la cancelación de 1.400 vuelos este año. ¿Que será lo próximo? ¿Que soliciten la legalización de la esclavitud? Esclavos pilotando aviones y haciendo de TCP, negocio redondo. Davodavo October 8th, 2010, 11:57 AM 85€ no es precisamente un sablazo. ¡Vamos! es que ya no se que queremos... ¿Que nos paguen quizá? Nadie ha dicho lo contrario. De todas formas lo de solicitar la diferencia si es un poco :crazy: eldeantesdeel October 8th, 2010, 12:38 PM Muy democráticos ellos. Probablemente quieren que los mismos monos que escriben sus notas de prensa sean los que piloten sus aviones. Keep Tuned. ibaizuazo October 8th, 2010, 01:45 PM Alguien sabe si Ryanair está buscando tripulaciones para poner en marcha vuelos desde Bilbao??? 4lB3R70 October 8th, 2010, 03:00 PM 85€ no es precisamente un sablazo. ¡Vamos! es que ya no se que queremos... ¿Que nos paguen quizá? En ningún momento he pretendido decir que eso sea un sablazo. Simplemente quise ponerlo como puntualización para mostrar que no era una tarifa promo lo que yo había pagado, ni tampoco la nueva tarifa que hubo en ese momento. Espero que haya quedado claro el malentendido. Un saludo. hectorvlg21 October 8th, 2010, 03:10 PM En ningún momento he pretendido decir que eso sea un sablazo. Simplemente quise ponerlo como puntualización para mostrar que no era una tarifa promo lo que yo había pagado, ni tampoco la nueva tarifa que hubo en ese momento. Espero que haya quedado claro el malentendido. Un saludo. Hombre es que todos tenemos un mal concepto de Ryanair, sobre todo la prensa siempre poniendo que todos los vuelos de Ryanair son mas baratos que un taxi...yo nunca he pagado menos de 75 €, aunque depende de las rutas que sean.....una amiga mía pago 299 € de Santander-Roma-Santander en esta semana santa, pagando ese precio yo le dije que mejor que habría ido en Iberia haciendo escala en Madrid desde Bilbao porque le salia por 250€ y mejor servicio........y ella me dijo que no sabia esa opcion, :ohno: porque pagar 300 euracos por ir en Ryanair va a ser que no. FlyingCantabria October 8th, 2010, 04:25 PM Bueno, eso es muy relativo. Si por alguna razón debo volar en unas fechas determinadas, yo prefiero pagar 299 y hacerlo desde Santander en vuelo directo, que no pagar 250 por un vuelo con escala, que me va a llevar mas horas, aunque la compañia te d emejor servicio...es un vuelo de menos de 2 horas, no un vuelo transoceánico..... Miguel23 October 8th, 2010, 04:43 PM La promo que hay en Ryanair es de 25% de descuento... así que por mucho que no sea de las más baratas, se aplica igualmente. Lo de las tarifas muchas veces es suerte. Ayer mismo compré un billete con otra compañía por 32€ todo incluido en una oferta puntual de la web para todos los vuelos de una ruta en concreto, y hoy he mirado y no habías plazas en ese vuelo (es en pleno puente), que ya me suena que en su día cuando lo miré tenía tres dígitos. pepe_san October 8th, 2010, 08:48 PM fuente (http://www.elpais.com/articulo/economia/Generalitat/multa/Ryanair/Vueling/Transavia/Easy/Jet/Clickair/practicas/abusivas/elpepueco/20101008elpepueco_9/Tes) La Generalitat multa a Ryanair, Vueling, Transavia, Easy Jet y Clickair por prácticas abusivas Las aerolíneas, sancionadas con 150.000 euros, deberán devolver por primera vez el dinero a los afectados La Agencia Catalana del Consumo (ACC) de la Generalitat ha sancionado a las aerolíneas Ryanair, Vueling, Transavia, Easy Jet y Clickair con multas que suman 149.700 euros por cometer varias infracciones en materia de consumo, ha informado la agencia dependiente del Gobierno catalán en un comunicado. Además, por primera vez, las aerolíneas deberán devolver un total de 4.483 euros a los afectados por estas prácticas abusivas. Los expedientes a estas compañías derivan de 176 denuncias presentadas a la ACC por los ususarios desde el verano de 2008. Las multas se han impuesto por incluir cláusulas abusivas en los contratos, por vender a precios superiores a los anunciados y por cobrar recargos por equipaje o por pagar con tarjeta de crédito. Vueling y Clickair han sido sancionadas con con 40.000y 56.400 euros, respectivamente, por incorporar clausulas abusivas en sus contratos, como, por ejemplo, tener activada por defecto la casilla de contratación del seguro de viaje cuando no es obligatorio. Además, ambas aerolíneas deberán devolver 1.723,50 y 2.093 euros, respectivamente, a los consumidores afectados por haberles cobrado determinadas cantidades de forma indebida. Recargo por pagar con tarjeta de crédito Ryanair ha sido multada con 31.500 euros por cobrar recargo en el pago con tarjeta de crédito o de débito y por venta a precios superiores a los establecidos y anunciados. Esta compañía deberá restituir además a los consumidores 643 euros por cobros indebidos. La sanción a Easy Jet asciende a 17.800 euros por cobrar un recargo por el pago con tarjeta de crédito y débito y por incluir en el contrato cláusulas que resultan abusivas como la activación por defecto de la casilla de contratación de seguro de viaje y por la prestación de servicios a precio superior al máximo establecido al cobrar por cada pieza de equipaje facturado. La Agencia Catalana del Consumo ha sancionado a Transavia con 4.000 euros por incluir también en el contrato activada la casilla de contratación del seguro de viaje. Davodavo October 8th, 2010, 09:08 PM ^^ :applause: Esto debería ser habitual en todas las comunidades. Esperemos que tanto las comunidades como las compañías tomen nota. Un saludo. hectorvlg21 October 8th, 2010, 10:26 PM ^^ :applause: Esto debería ser habitual en todas las comunidades. Esperemos que tanto las comunidades como las compañías tomen nota. Un saludo. Pues esto también lo hace Spanair y Wizzair y Jet4you y........etc y también operan en Cataluña................y a estas porque no? hectorvlg21 October 8th, 2010, 10:50 PM Luego dicen de Ryanair pero ellos desde primera hora de hoy ya han puesto la lista de vuelos cancelados para el próximo día 12 de Octubre vuelta de el puente del pilar.......por la huelga de 24 horas de los Controladores franceses, y te dejan cambiarlo para próximo días.....y en el resto de compañías nadie pone nada...vamos la gente se va tan pancha de puente y se encontraran con todo el caos el Martes para volver................en fin cosas que pasan. Edito---en VUeling acaban de ponerlo.....pero la gente ya se ha ido.... Davodavo October 9th, 2010, 09:55 AM ¿Os funciona bien la página de Ryanair? pcoronelm October 9th, 2010, 11:40 AM ¿Os funciona bien la página de Ryanair? con firefox, perfectamente. Davodavo October 9th, 2010, 12:06 PM con firefox, perfectamente. OK, a mi ahora también. A la mañana si intentaba buscar un vuelo me daba error. Gracias pcoronelm :) ALC85 October 10th, 2010, 03:14 AM Hola, ¿sabe alguien cuál es la rotación del vuelo ALC-SDR-ALC del próximo día martes 12? Unos amigos han llegado hoy desde SDR y temo que el martes se queden en tierra por el tema de la huelga de Francia. Si alguien lo sabe, gracias de antemano. Saludos eldeantesdeel October 10th, 2010, 12:57 PM Ryanair le cobra el té a un pasajero enfermo que se desmayó en pleno vuelo Un pasajero se desmayó en pleno vuelo de Ryanair Marsella-Edimburgo. Avisan a dos médicos que estaban a bordo y estos( temiendo un ataque cardíaco) descubren que no hay ni desfibrilador ni medicinas ni mantas ( los otros pasajeros lo abrigaron con sus cazadoras). Afortunadamente se recuperó, y como los medicos le recomiendaron un refrigerio, la tripulación le sirve un te con galletas y luego se lo cobra http://www.heraldscotland.com/news/home-news/ryanair-charged-ill-passenger-for-tea-and-biscuits-as-he-feared-heart-attack-1.1060542 krazzo October 10th, 2010, 01:20 PM ^^ jodo, hay que tener bemoles :ohno: mentor55 October 10th, 2010, 02:22 PM Parece que los controladores deben estar haciendo huelga encubierta ¿no? tanto retraso no se explica.. que se preparen los que vuelen los próximos días Davodavo October 10th, 2010, 02:40 PM Pues hablando de controladores: Ryanair reclamará un millón de euros a los controladores belgas http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20101006133236_225.jpg Ryanair reclamará un millón de euros a los controladores belgas por la huelga 'sorpresa' que realizaron de forma el pasado 28 de septiembre y que obligó a la 'low cost' irlandesa a cancelar un total de 90 vuelos, lo que afectó a unos 15.000 pasajeros. La aerolínea está iniciando los trámites para llevar ante los tribunales a unos 30 controladores aéreos belgas por inician el paro sin el apoyo de sus sindicatos. No obstante, según los servicios jurídicos de la compañía se requerirá de al mes tres meses para ello. http://www.europapress.es/economia/noticia-ryanair-reclamara-millon-euros-controladores-belgas-20101006133236.html FlyingCantabria October 10th, 2010, 03:55 PM Hola, ¿sabe alguien cuál es la rotación del vuelo ALC-SDR-ALC del próximo día martes 12? Unos amigos han llegado hoy desde SDR y temo que el martes se queden en tierra por el tema de la huelga de Francia. Si alguien lo sabe, gracias de antemano. Saludos No conozco la rotación, pero si puedo decirte que en las anteriores huelgas francesas, ese vuelo operó con normalidad, esperemos que este martes sea asi tambien. alvaretel October 10th, 2010, 04:17 PM Pues la verdad, no sé qué rotaciones tiene. Sin embargo, si aplicamos la lógica, podremos averiguar: - Como el vuelo se realiza mediante un avión de la base de alicante, hay que tener en cuenta que si antes el aparato realizara un vuelo internacional, saldría siempre con la condición de que en 'operaciones' prevean que el avión regrese a la base. Si eso no ocurriera, se cancelarían los dos vuelos (ida y vuelta) del destino internacional para el que habría que pasar encima de Francia. El vuelo saldría puntual hacia santander. - Como el vuelo es a última hora y, sobre toodo, si ha realizado todas las rotaciones, es más que probable que acumule una media hora de retraso, porque un día como ése, los embarques durarán más de lo normal y, si le sumamos la huelga en Francia, los planes de vuelo tandrán ciertos ajustes de slot. Es lo que yo supngo bies October 10th, 2010, 06:06 PM Hola, ¿sabe alguien cuál es la rotación del vuelo ALC-SDR-ALC del próximo día martes 12? Unos amigos han llegado hoy desde SDR y temo que el martes se queden en tierra por el tema de la huelga de Francia. Si alguien lo sabe, gracias de antemano. Saludos El avión debería hacer ALC-GSE-ALC-TSF-ALC-SDR-ALC, pero la rotación a GSE está cancelada por la huelga. Davodavo October 10th, 2010, 06:15 PM El avión debería hacer ALC-GSE-ALC-TSF-ALC-SDR-ALC, pero la rotación a GSE está cancelada por la huelga. ^^ ¿Sólo tres? ALC85 October 11th, 2010, 12:25 AM Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, esperemos que puedan volver. Saludos. Davodavo October 11th, 2010, 10:03 AM Creo que es bastante obvio donde "caerá" la próxima base de Ryanair: http://www.aviationcorner.net/public/photos/1/8/avc_00185618.jpg http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=185618 hectorvlg21 October 11th, 2010, 03:25 PM AJJAAAJ, bueno Tenerife Sur tiene el mismo trafico de Ryanair que Gran Canaria.......... hectorvlg21 October 11th, 2010, 03:56 PM comentario sacado de un foro de viajes. ""Pasmado me he quedado hoy cuando he ido a sacar las tarjetas de embarque para volar esta semana. En la pantalla anterior a las tarjetas aparece el siguiente mensaje, más o menos. "Si cuando imprima su tarjeta de embarque le aparece la secuencia 190 ó más, en vez dirigirse a la puerta e embarque tiene que dirigirse a facturación y allí le indicarán". Lo que traducido al román paladino es que Ryanair, su aerolínea maldita, ésa que no siempre se puede evitar por mucho que te empeñes, ha decidido poner overbooking en sus aviones. De tal manera que si tienes la secuencia 190 ó más, dirígete al mostrador, donde te pondrán en lista de espera. Espero que sean consecuentes con esta polìtica, es decir, que si te pilla oberbooking te indemnicen según recoge la legislación europea. Claro que de esto nada informan en su página web. ¿Fuertecillo, no? Esto va a traer cola porque, me temo, que van a aplicar, a su manera, las indemnizaciones por overbooking. Seguro que te dirán que como no hay sitio, que te devuelven el importe o cambiamos la fecha de vuelo. Y el que no sea listo, dirá, pues vale, y eso que se ahorran. Así que ya sabéis, a sacar las tarjetas de embarque quince días antes!!!!""" :eek2: http://www.buenvuelo.es/foro-viajes/foro-de-ryanair/ryanair-ya-hace-overbooking/msg23064/?topicseen#msg23064 Miguel23 October 11th, 2010, 04:06 PM Que haya número de secuencia superior a 189 no significa que haya overbooking, creo que alguien lo explicó en su día. alserrod October 11th, 2010, 04:35 PM No significa que haya overbooking pero sí que sea posible que lo haya, desde luego. ¿Alguien puede aclarar más datos al respecto? FLYINGHIGH October 11th, 2010, 04:49 PM No significa que haya overbooking pero sí que sea posible que lo haya, desde luego. ¿Alguien puede aclarar más datos al respecto? Significa que 190 personas han facturado, con lo que es probable que sí haya overbooking FlyingCantabria October 11th, 2010, 05:39 PM El overbooking deberia estar prohibido, pero como la UE mira para otro lado, pues TODAS, aboslutamente TODAS las compañías lo practican....y no creo que RYR sea una excepción.... FLYINGHIGH October 11th, 2010, 05:43 PM El overbooking deberia estar prohibido, pero como la UE mira para otro lado, pues TODAS, aboslutamente TODAS las compañías lo practican....y no creo que RYR sea una excepción.... ryanair lo hace en determinadas rutas en las que hay varios vuelos en la misma ruta y el mismo día. Davodavo October 11th, 2010, 05:44 PM ryanair lo hace en determinadas rutas en las que hay varios vuelos en la misma ruta y el mismo día. Algunas compañías no tienen ningún problema a la hora de admitirlo :lol: Por ejemplo (sacado de su propia página web): http://www.aircanada.com/shared/images/common/nav_top/ac_gofar.gif http://img843.imageshack.us/img843/4708/picture1kq.png http://www.aircanada.com/en/about/customer/index.html Me parecio un poco :crazy: cuando lo ví hace unos meses, y ya que estamos hablando sobre overbooking, lo subo. Un saludo. Carlosvlc October 11th, 2010, 05:52 PM ¿ y que indemnización puedes recibir por overbooking? pepe_san October 11th, 2010, 05:54 PM Significa que 190 personas han facturado, con lo que es probable que sí haya overbooking Esto ocurre cuando hay cancelaciones masivas. Si te cancelan la ida, te dan derecho a cambiar de forma gratuita los dos vuelos: la ida y la vuelta, independientemente de si los has facturado o no. Si cambias la vuelta, ya facturada, tu número de secuencia de embarque desaparece y que yo sepa NO se reutiliza. Es decir, que los posteriores al 189 pueden ocupar las plazas de los que hayan cambiado su vuelo. Davodavo October 11th, 2010, 06:06 PM Otro :crazy:: LEÓN El precontrato con Ryanair se encuentra metido "en un cajón" del Consorcio desde noviembre del año 2009 "porque nadie sabe inglés" http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/fotos/imagen.php?filename=fichero_44380_20101011.jpg&ancho=258&alto=190&corto=0 El precontrato, según ha asegurado Abel Pardo, estaba "cerrado con la compañía" y permitía que "en dos meses" se operara desde León a Bruselas, Franckfur, Milán, Bolonia y Gerona Abel Pardo ha recordado este lunes que, como miembro del actual Consorcio, siente "rabia" e "indignación" porque el intenso esfuerzo realizado durante meses sea hoy un dossier olvidado en un cajón y que fue precedido en su día por un informe de cien folios donde se detallaba la viabilidad del proyecto (informe que sí fue aprobado por el Consorcio al estar en castellano). http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Precontrato-Con-Ryanair-Se-Encuentra-Metido-en-Un-Cajon-vn57113-vst216 hectorvlg21 October 11th, 2010, 08:24 PM Esto ocurre cuando hay cancelaciones masivas. Si te cancelan la ida, te dan derecho a cambiar de forma gratuita los dos vuelos: la ida y la vuelta, independientemente de si los has facturado o no. Si cambias la vuelta, ya facturada, tu número de secuencia de embarque desaparece y que yo sepa NO se reutiliza. Es decir, que los posteriores al 189 pueden ocupar las plazas de los que hayan cambiado su vuelo. si eso sería asi no te dirían que irías al mostrador de información en vez de al de facturación. Davodavo October 11th, 2010, 08:28 PM si eso sería asi no te dirían que irías al mostrador de información en vez de al de facturación. Creo que la persona que escribió lo del overbooking quería decir mostrador de información (y no de facturación). darthdla October 11th, 2010, 08:53 PM Creo que lo del BN 190+ viene de cuando ocurrió lo de la nube de ceniza volcánica. Como alguien ya ha explicado, si hay cancelaciones el BN seguramente nos e recupere para otro pasajero y por eso aparecen extras. Cuando lo de la nube volcánica se hacían (supongo) overbookings constantemente, pues la gente cambiaba los planes de viaje constantemente y muchos no podían coger supuestos vuelos de vuelta facturados al quedarse atrapados ya en su origen, por lo que los asientos irían vacíos de no forzar el sistema a +189. alserrod October 12th, 2010, 12:40 AM LEÓN El precontrato con Ryanair se encuentra metido "en un cajón" del Consorcio desde noviembre del año 2009 "porque nadie sabe inglés" Es un off-topic... pero lamentable la falta de conocimientos de idiomas en España por parte de los políticos. Ni Suárez, ni González, ni Aznar, ni Rodríguez Z hablaban una palabra de inglés siendo presidentes (Aznar parece que algo ha aprendido posteriormente). Rajoy tampoco habla ni pío... y podríamos tirar de resto de miembros de gobierno y de oposición, de gobiernos autonómicos, corporaciones municipales, etc... y nos encontraríamos este panorama. De todos los presidentes, el único que se salva es Felipe González. No hablaba ni pío de inglés, pero el francés lo hablaba correctamente. Lamentable que a una ciudad le ofrezcan una oportunidad de desarrollo por parte de una empresa extranjera y lo guardes para otro momento simplemente porque nadie del servicio habla inglés. ¿No saben enviarlo a una empresa de traducción?. El problema no es que haya poca costumbre o que les haya pasado pocas veces, sino la falta de proyección internacional que tienen muchos políticos... que parece que no han salido de su ciudad salvo para fotografiarse con otros líderes superiores. Y cuando pienso en el hecho de que el ex-diputado recientemente fallecido y uno de los posiblemente más "campechanos" de todos los que han pisado el Congreso: José Antonio Labordeta, hablaba un correctisimo alemán, me pongo malo con todos los que saben perfectamente hacerse un nudo de corbata soltar un discurso y salir en las fotos (o chupar cámara) pero no saben una palabra de cualquier idioma extranjero, y ni les preocupa, ni saberlo ellos, ni saberlo el resto de personas que forman su equipo de trabajo. Por cierto, lo de Labordeta y el alemán se debe a que estudió en el colegio alemán de Zaragoza, del cuál su padre era el director. Ojalá el panorama en León cambie pronto con Ryanair y la oferta sea mayor. Y perdonad el off-topic, pero estas cosas me ponen malo. catenario October 12th, 2010, 01:03 AM Ya puestos a salirnos un poco del tema, no he podido evitar citar a un presidente que olvidas, Leopoldo Calvo Sotelo (http://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_Calvo-Sotelo), que (en mi opinión y sin haber vivido en aquellos años) ha sido el presidente de la democracia más preparado. Disculpas por seguir fuera del tema. ribalmu October 12th, 2010, 01:04 AM Según leo en diversos sitios este mensaje viene por defecto desde hace unos meses (Yo por lo menos no me había dado cuenta) eso es debido a que hay gente que una vez han facturado han pedido la devolución del dinero por vuelo cancelado y a veces se ha podido volar por lo que se ha podido vender de nuevo esos billetes y por eso hay que pasar por el mostrtador para evitar que la persona que ya lo habia cancelado (pero dispone del billete impreso)pueda volar.Ahora lo ponen en todos los vuelos por defecto, hayan tenido o no ese problema de cancelación,pero tranquilo porque NUNCA venden más billetes de la cuenta Según tengo entendido las Low-cost no hacen este tipo de prácticas por temas de costes operativos. No se como andará ryan en esto... hectorvlg21 October 12th, 2010, 01:13 AM Según leo en diversos sitios este mensaje viene por defecto desde hace unos meses (Yo por lo menos no me había dado cuenta) eso es debido a que hay gente que una vez han facturado han pedido la devolución del dinero por vuelo cancelado y a veces se ha podido volar por lo que se ha podido vender de nuevo esos billetes y por eso hay que pasar por el mostrtador para evitar que la persona que ya lo habia cancelado (pero dispone del billete impreso)pueda volar.Ahora lo ponen en todos los vuelos por defecto, hayan tenido o no ese problema de cancelación,pero tranquilo porque NUNCA venden más billetes de la cuenta Según tengo entendido las Low-cost no hacen este tipo de prácticas por temas de costes operativos. No se como andará ryan en esto... vueling no lo hacia al principio ademas se hacia publicidad de ello y ahora si lo hace dede hace tiempo darthdla October 12th, 2010, 01:19 AM vueling no lo hacia al principio ademas se hacia publicidad de ello y ahora si lo hace dede hace tiempo Vueling creo que tiene overbooking desde inicios de 2008, en la época de la sangría de dinero y la entrada de piqué en la compañía. Fue también la época en la que introdujo todos los recargos de forma acelerada, cobrando por maleta, asiento, tarjetas de todo tipo... etc. A mi parecer, el inicio del declive de la Vueling original. ribalmu October 12th, 2010, 10:22 PM Ryanair ha cancelado hoy 241 vuelos debido a la huelga en francia, y además está sufriendo retrasos considerables en gran parte de sus aeropuertos debido a las restricciones de tráfico aereo. FlyingCantabria October 13th, 2010, 03:50 PM Rueda de prensa de MOL esta tarde en Marsella. ¿Muerte de la base o más presión a los jueces franceses?..... Ya se está comenzando a cargar la programación de verano. De momento nueva ruta Pisa-Tampere desde el 30/03. Manuel-Cantabria October 13th, 2010, 04:24 PM La rueda de prensa llega tarde: se confirma el cierre de la base de Marsella. http://www.econostrum.info/Ryanair-ferme-sa-base-de-Marseille-en-janvier-2011_a3611.html?com FlyingCantabria October 13th, 2010, 04:37 PM Crónica de una muerte anunciada...que se traiga los aviones a Santander, que aqui serian bienvenidos..... Manuel-Cantabria October 13th, 2010, 04:46 PM Crónica de una muerte anunciada...que se traiga los aviones a Santander, que aqui serian bienvenidos..... Igual pasan por encima , destino Santiago. FlyingCantabria October 13th, 2010, 06:01 PM Igual pasan por encima , destino Santiago. :rofl: Hombre, ya que están, que hagan una escala....... chosnek October 13th, 2010, 06:16 PM Mantendrá las rutas desde Madrid, Sevilla y Valencia a Marsella y anulará la de Tenerife DUBLIN, 13 (EUROPA PRESS) Ryanair ha anunciado que cerrará su base en el aeropuerto de Marsella, Francia, el 11 de enero de 2011, donde la compañía irlandesa tiene posicionados cuatro aviones, lo que afectará a 13 rutas y supondrá la pérdida de 200 puestos de trabajo. La justicia francesa ha inculpado a la compañía Ryanair tras confirmar la denuncia en su contra por tener con contratos de derecho irlandés a sus empleados que trabajan en la base de operaciones que tiene en Marsella desde noviembre de 2006. La aerolínea avanzó que trasladará a partir de enero los cuatro aviones situados en Marsella a aeropuertos de España, Italia y Lituania, con lo que suspenderá las 13 rutas que operan desde este aeropuerto el 11 de enero de 2011. No obstante, Ryanair continuará operando diez rutas desde y hacia el aeropuerto de Marsella desde otras bases. En un comunicado, la compañía aseguró que su base en Marsella cumple plenamente con la directiva europea sobre transporte internacional, que permite a los trabajadores pagar sus impuestos sobre la renta y las respectivas cotizaciones en Irlanda, ya que es en este país donde la compañía está centralizada. "Las autoridades francesas desean tener una visión diferente y afirman que los trabajadores deben pagar sus impuestos en Francia, en vez de en Irlanda, a pesar de que esto es contrario a las normas de la UE", afirma la 'low cost'. Al respecto, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, calificó de "imprudente" la decisión de Francia, ya que supone la pérdida de 200 empleos, así como el cierre de las 13 rutas que opera la aerolínea desde el citado aeropuerto, además de la pérdida de inversión extranjera y de visitantes que supondrá para la zona. No obstante, O'Leary aseguró que la compañía mantendrá su compromiso con el aeropuerto de Marsella donde mantendrá 10 rutas --Bruselas, Düsseldorf, Fez, Londres, Madrid, Malta, Porto, Roma, Sevilla y Valencia-- que operará desde otras bases. Las 13 rutas que cerrará desde Marsella son Agadir, Brest, Eindhoven, Lille, Marrakech, Nador, Nantes, Palermo, París, Tánger, Tenerife, Tours y Venecia. Davodavo October 13th, 2010, 06:52 PM Crónica de una muerte anunciada...que se traiga los aviones a Santander, que aqui serian bienvenidos..... +1 (en las dos cosas :lol:) Una pena :ohno: Manuel-Cantabria October 13th, 2010, 07:04 PM Seguramente este equivocado, pero no puede ser tambien que esta empresa se retire de Marsella porque la base no les esta funcionando bien? quitan base, siguen operando los destinos que les funcionan y a seguir. eldeantesdeel October 13th, 2010, 07:31 PM Ryanair cierra su única base en Francia. Davodavo October 13th, 2010, 07:38 PM ^^ Lo sabemos desde hace rato... eldeantesdeel October 13th, 2010, 08:31 PM ^^ Vaya, con lo bien que nos estábamos llevando tú y yo hasta ahora... Era un dato, para comparar España 8 bases, Francia 0, además de que ya sabemos por qué en BVA no hay base. Davodavo October 13th, 2010, 08:37 PM ^^ Vaya, con lo bien que nos estábamos llevando tú y yo hasta ahora... Era un dato, para comparar España 8 bases, Francia 0, además de que ya sabemos por qué en BVA no hay base. (modo irónico on) Sí, no veas que bien, uña y carne (modo irónico off) Perdón por el off-topic. En cuanto a lo de los gabachos, allá cada uno, no aceptan que Ryanair no cumpla las normas francesas y a cambio pierden empleados y turístas, entre otros. Yo creo que Francia pierde más de lo que gana aunque es lógico que quiera que se cumplan sus normas. frogi95 October 13th, 2010, 08:46 PM ^^ Si todos los países tomasen ejemplo, el mundo iría "mejor" Alguien me explica porque no hay base en BVA? :$ vuelosvigo October 13th, 2010, 08:52 PM ^^ Si todos los países tomasen ejemplo, el mundo iría "mejor" Alguien me explica porque no hay base en BVA? :$ Porque es una caja de cerillas. vuelosvigo October 13th, 2010, 08:54 PM (modo irónico on) Sí, no veas que bien, uña y carne (modo irónico off) Perdón por el off-topic. En cuanto a lo de los gabachos, haya cada uno, no aceptan que Ryanair no cumpla las normas francesas y a cambio pierden empleados y turístas, entre otros. Yo creo que Francia pierde más de lo que gana aunque es lógico que quiera que se cumplan sus normas. Yo no creo que Francia pierda. Probablemente Easyjet, Transavia o alguna de las regionales de Air France amplie rutas en Marsella para compensar la perdida de rutas de Ryanair. Puede que hasta ganen con el cierre. Manuel-Cantabria October 13th, 2010, 09:03 PM Efecto Ryanair en el primer mes de operaciones en Barcelona: Cuarta compañia en cuanto a pasajeros. Y me da que que no ha hecho mas que empezar. cesare.caldi October 13th, 2010, 09:05 PM Efecto Ryanair en el primer mes de operaciones en Barcelona: Cuarta compañia en cuanto a pasajeros. Y me da que que no ha hecho mas que empezar. Chi sono le prime 4 compagnie a BCN? 1 Vueling 2 Spanair ? 3 Air Europa ? 4 Ryanair Manuel-Cantabria October 13th, 2010, 09:10 PM 1.- Vueling 2.- Spanair 3.- Easyjet 4.- Ryanair 5.- Air Europa darthdla October 13th, 2010, 09:31 PM Yo creo que si Ryanair no ha terminado de abrir la base en BVA es, en parte, por el conflicto abierto en MRS. No se va a meter en mayores líos cuando aún no sabe el resultado de su primer intento de base en Francia. De hecho, una sentencia contraria creo que hubiese supuesto una segunda o incluso tercera base en el país. Yo creo que Francia no pierde demasiado, un competidor menos en el mercado doméstico (que buena falta le hacía), pero también me parece un tanto vergonzoso ver como un país se blinda de semejante forma. Los contratos del tipo de Ryanair (trabajando en un país distinto a en el que corizas) son más comunes de lo que pensamos en Europa. Por poner un ejemplo, los profesores de cursos de inmersión lingüística de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con sede en Santander), están contratados a Vaugham, cotizando estos en Reino Unido (este es un caso que conozco de forma clara). veracruz October 13th, 2010, 11:13 PM Nuevos vuelos de Ryanair desde Zaragoza a Sevilla 4 semanales y tambien 2 semanales a Bolonia desde Noviembre. krazzo October 14th, 2010, 12:21 AM Nuevos vuelos de Ryanair desde Zaragoza a Sevilla 4 semanales y tambien 2 semanales a Bolonia desde Noviembre. Ya se anunciaron hace tiempo xussep80 October 14th, 2010, 09:50 AM Ryanair ya es la cuarta aerolínea de El Prat al mes de su llegada La compañía consigue 150.000 clientes en Barcelona a costa de Reus y Girona - La mitad de los viajeros llegan a la capital catalana con billetes 'low cost' Ryanair ha entrado en El Prat pisando fuerte. En su primer mes de vida en el aeropuerto de Barcelona ha logrado 150.494 pasajeros. Esto convierte a la polémica aerolínea de bajo coste irlandesa, con sólo 30 días de operaciones, en la cuarta compañía con más actividad del aeródromo. Todo un impulso para el low cost, que ya supone casi el 50% de la actividad en un aeropuerto que aspira, según han insistido sus responsables a todo lo contrario: convertirse en un centro de conexiones intercontinentales. Uno de cada dos aviones que despegan o aterrizan en El Prat lo hace bajo la mano de una aerolínea de bajo coste. Vueling, Easyjet, Ryanair y otras 13 low cost concentraron en septiembre 1,2 millones de las entradas y salidas del aeropuerto catalán (sólo las tres primeras empresas nombradas ya acumulan más de 900.000 tránsitos). El avance de los vuelos baratos en Barcelona es significativo: en septiembre de 2009, su peso en El Prat era de cerca del 36%. El aeropuerto en total registró en septiembre 2,5 millones de operaciones. La llegada de Ryanair ha dado sin duda un empujón a las instalaciones, que respecto al mismo mes de 2009 ha logrado una mejora de sus actividades de más del 12,8%. A pesar de que este mes Ryanair protagoniza el baile de estadísticas, la irlandesa, en el ranking de todo el año, aún queda lejos de alcanzar a otras empresas con más experiencia en Barcelona. El pódium de las más activas lo ocupa Vueling. Spanair se mantiene como la segunda. Ambas además, con una mejora de sus actividades. Mientras las estadísticas de El Prat engordan, las de los otros aeropuertos de Cataluña se encogen. Tal y como ya temían Cámaras de Comercio y autoridades de Girona y Reus, que aportan subvenciones millonarias para los aeropuertos de estas ciudades, el desembarco de Ryanair en Barcelona ha mordido la actividad en sus ciudades, cuyos aeródromos dependen prácticamente de la irlandesa. En el aeropuerto de Girona, con 542.747 pasajeros, la actividad ha caído un 12% respecto a septiembre del año anterior. En el de Reus, que pisaron 231.995 personas, ha registrado una caída de más del 19%. El País (http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Ryanair/cuarta/aerolinea/Prat/mes/llegada/elpepuespcat/20101014elpcat_3/Tes) vlc2012 October 14th, 2010, 10:54 AM ^^ La ocupación media de la nueva base de Barcelona ha sido del 72´7%, no está mal no? Achuwokiyo October 15th, 2010, 10:44 AM Hola este es mi primer post en el foro. Me gustaria saber que ha pasado o que va a pasar con la ruta Almeria-Dusseldorf, ya que en la pagina web a partir del 30 de octubre no puedes reservar en esta ruta ya que pone que no hay vuelos. Donde puedo saber si la ruta se ha cancelado definitivamente o solo se a suspendido temporalmente? Es una pena por que es una ruta que nos da muy buenas posibilidades de visitar sitios desde almeria a un coste muy asequible. Gracias de antemano por vuestra ayuda FLYINGHIGH October 15th, 2010, 12:09 PM Hola este es mi primer post en el foro. Me gustaria saber que ha pasado o que va a pasar con la ruta Almeria-Dusseldorf, ya que en la pagina web a partir del 30 de octubre no puedes reservar en esta ruta ya que pone que no hay vuelos. Donde puedo saber si la ruta se ha cancelado definitivamente o solo se a suspendido temporalmente? Es una pena por que es una ruta que nos da muy buenas posibilidades de visitar sitios desde almeria a un coste muy asequible. Gracias de antemano por vuestra ayuda Creo que la quitan durante el invierno, pero seguramente volverá en Marzo igual que Londres-Stansted.:) Davodavo October 15th, 2010, 02:40 PM Hola este es mi primer post en el foro. Me gustaria saber que ha pasado o que va a pasar con la ruta Almeria-Dusseldorf, ya que en la pagina web a partir del 30 de octubre no puedes reservar en esta ruta ya que pone que no hay vuelos. Donde puedo saber si la ruta se ha cancelado definitivamente o solo se a suspendido temporalmente? Es una pena por que es una ruta que nos da muy buenas posibilidades de visitar sitios desde almeria a un coste muy asequible. Gracias de antemano por vuestra ayuda Bienvenido al foro. Si la ruta ha funcionado bien volverá la próxima temporada de verano ;) Un saludo. Edgaaar October 15th, 2010, 04:31 PM Para ir a Eurovision 2011 :D Missing October 15th, 2010, 07:07 PM El fenómeno Ryanair parece imparable. Y no sólo en el Aeropuerto de Barcelona, donde el primer mes de su estreno ha ocupado el 4º lugar de las aerolíneas con más viajeros. De hecho, ya en 2009, en Madrid Ryanair fue la 4ª compañía que aportó un mayor número de pasajeros a Barajas, sólo por detrás de Iberia, Air Europa y Spanair. Pero es que el mes de Septiembre de 2010 Ryanair ya ha superado el número total de pasajeros que llevó a Madrid el pasado año. Efectivamente, mientras que en 2009 la compañía irlandesa transportó a Barajas más de 3,422 millones de personas, a 30 de septiembre pasado ya había batido su propio récord en el aeropuerto madrileño, con un total de 3,559 millones de viajeros. Probablemente la compañía de vuelos baratos alcance los 4,5 millones, convirtiéndose en la segunda aerolínea de Barajas. Las perspectivas para Iberia, Air Europa y Spanair son de que sus cifras totales se mantendrán en valores similares a los del pasado año, o bien sufrirán un leve descenso. Davodavo October 15th, 2010, 07:14 PM El fenómeno Ryanair parece imparable. Y no sólo en el Aeropuerto de Barcelona, donde el primer mes de su estreno ha ocupado el 4º lugar de las aerolíneas con más viajeros. De hecho, ya en 2009, en Madrid Ryanair fue la 4ª compañía que aportó un mayor número de pasajeros a Barajas, sólo por detrás de Iberia, Air Europa y Spanair. Pero es que el mes de Septiembre de 2010 Ryanair ya ha superado el número total de pasajeros que llevó a Madrid el pasado año. Efectivamente, mientras que en 2009 la compañía irlandesa transportó a Barajas más de 3,422 millones de personas, a 30 de septiembre pasado ya había batido su propio récord en el aeropuerto madrileño, con un total de 3,559 millones de viajeros. Probablemente la compañía de vuelos baratos alcance los 4,5 millones, convirtiéndose en la segunda aerolínea de Barajas. Las perspectivas para Iberia, Air Europa y Spanair son de que sus cifras totales se mantendrán en valores similares a los del pasado año, o bien sufrirán un leve descenso. Ryanair = burbuja inmobiliaria Se va a ir hinchando, hinchando hasta que un día explote. Ese es por lo menos mi punto de vista. Un saludo. frogi95 October 15th, 2010, 07:27 PM ^^ Y El mío el mercado low-cost se tiene que estancar sí o sí Missing October 15th, 2010, 07:34 PM Ryanair = burbuja inmobiliaria Se va a ir hinchando, hinchando hasta que un día explote. Ese es por lo menos mi punto de vista. Un saludo. ^^ De hecho Ryanair ya es la segunda aerolínea por número de viajeros dentro del sistema español de aeropuertos gestionado por AENA. A 30.09.2010 Iberia sigue siendio la primera con 22.118.744 pasajeros, pero después viene Ryanair con 20.053.495, y creciendo más rápidamente que Iberia, que será alcanzada en menos de un año. En breve, la que fuera aerolínea de bandera será adelantada en su propio terreno por la compañía irlandesa. FLYINGHIGH October 15th, 2010, 08:40 PM Ryanair = burbuja inmobiliaria Se va a ir hinchando, hinchando hasta que un día explote. Ese es por lo menos mi punto de vista. Un saludo. hombre burbuja inmobiliaria pero con precios bajos, es justamente lo contrario, ganan clientes por bajo precio, no compro para especular cada vez más caro. hectorvlg21 October 16th, 2010, 12:34 AM hombre burbuja inmobiliaria pero con precios bajos, es justamente lo contrario, ganan clientes por bajo precio, no compro para especular cada vez más caro. pues si.......poco tiene que ver el símil con la burbuja inmobiliaria!....la gente no va a parar de consumir barato!....eso esta claro si esto explota serán las compañias que no soportaran la competencia de Ryanair. secret84 October 16th, 2010, 12:52 AM Alguien sabe cuando empiezan a poner las nuevas fechas e itinerarios para los vuelos programados para mas alla de marzo? Es que mas alla de marzo, no deja mirar nada... Davodavo October 16th, 2010, 07:34 AM Alguien sabe cuando empiezan a poner las nuevas fechas e itinerarios para los vuelos programados para mas alla de marzo? Es que mas alla de marzo, no deja mirar nada... Ya han empezado a cargar algunas rutas así que deben estar en ello. Toneo October 16th, 2010, 01:35 PM hombre burbuja inmobiliaria pero con precios bajos, es justamente lo contrario, ganan clientes por bajo precio, no compro para especular cada vez más caro. Todo lo que sube baja, no falla nunca. Tienes razón en cuanto a los precios bajos, pero FR sobreproduce cada vez más, veremos que hace cuando le sobren aviones de verdad y le falten aeropuertos donde operar. Que algún día tiene que explotar yo también lo tengo claro. darthdla October 16th, 2010, 01:45 PM Todo lo que sube baja, no falla nunca. Tienes razón en cuanto a los precios bajos, pero FR sobreproduce cada vez más, veremos que hace cuando le sobren aviones de verdad y le falten aeropuertos donde operar. Que algún día tiene que explotar yo también lo tengo claro. Desde luego llegará un momento en el que se detendrá semejante expansión, pero los inversores de Ryanair ya se están metiendo en otros países como México. No sería de extrañar que apareciesen nuevas empresas en otras zonas bajo el umbral de Ryanair. De todas formas, aún le queda por explotar bastante en el Este de Europa y en el mediterráneo según se vayan flexibilizando más las condiciones legales/operativas. Acaba de introducirse en este último año en Chipre, Grecia y Estonia con apenas unas pocas rutas. Yo creo que aun nos queda frenesi para un buen rato. En cuanto se le acabe el espacio para expandirse, mantendrá la oferta/demanda subiendo ligeramente los precios. Ya nos hemos acostumbrado a viajar a 5€ en vez de a 1€... con maletas a 15/20/25€ en vez de 10€... etc. Esto, multiplicándolo por la millonada de pasajeros que lleva, incrementa los beneficios muy rápidamente. Esto, mientras el petróleo y los volcanes se comporten. Manu84 October 16th, 2010, 01:53 PM Ryanair = burbuja inmobiliaria Se va a ir hinchando, hinchando hasta que un día explote. Ese es por lo menos mi punto de vista. Un saludo. Eso es lo que pienso yo, que todo esto lo tendrán que pagar algún día, y que no me extrañaría que eso fuese su fin. canarias50 October 16th, 2010, 06:44 PM les queda unos cuantos mercados aun como Islandia, Madeira, Bergen, Rusia, Ucrania y quien sabe si Israel como hace EZY ckm October 16th, 2010, 08:16 PM les queda unos cuantos mercados aun como Islandia, Madeira, Bergen, Rusia, Ucrania y quien sabe si Israel como hace EZY Creo que Israel (al igual que Egipto) no tiene cielos abiertos con la UE. Easyjet solo vuela desde UK y Suiza (sus dos paises). A menos que a Ryanair le interese hacer un Dublin - Tel Aviv o un Cork - Sharm El Sheikh. ^^ Toneo October 16th, 2010, 09:17 PM Ídem con Rusia y Ucrania, tampoco hay cielos abiertos. canarias50 October 16th, 2010, 10:51 PM Ídem con Rusia y Ucrania, tampoco hay cielos abiertos. Con Rusia, tiempo al tiempo, parece que la burocracia rusa (herencia de la sovietica) parece que va a cambiar. http://en.rian.ru/world/20100723/159926520.html Y Ucrania ¿no tiene cielos abiertos? lo digo por las rutas que ofrece Wizzair a Kiev, que parten desde diversos paises de la UE Toneo October 16th, 2010, 11:33 PM Con Rusia, tiempo al tiempo, parece que la burocracia rusa (herencia de la sovietica) parece que va a cambiar. http://en.rian.ru/world/20100723/159926520.html Y Ucrania ¿no tiene cielos abiertos? lo digo por las rutas que ofrece Wizzair a Kiev, que parten desde diversos paises de la UE Lo de Rusia llegará pero ya veremos cuando. En Ucrania Wizz Air opera como Wizz Air Ukraine LLC, código WU en lugar de W6, similar al caso de Easyjet Switzerland. darthdla October 17th, 2010, 01:40 AM De hecho, WU ha tenido problemas (legales según la aerolínea) y no ha podido lanzar la red de vuelos domésticos como esperaba en 2008. Tras anunciar frecuencias diarias en las rutas Kiev - Lviv, Kiev - Odessa y Simferopol - Lviv, tuvieron que cancelarlo todo. Sólo se les quedó en pie el Kiev - Simferopol. AntonioGM October 17th, 2010, 02:47 AM Sobre lo del Overbooking de Ryanair: Vuelo MAD-LEI el 7-Oct, facturado el 6-Oct. No aparece el mensaje. Vuelo GRO-MAD el 13-Oct, facturado el 7-Oct. Aparece el mensaje. Si el número de secuencia es mayor de 190, pasar por facturación. Además lo pone en rojo y en letra grande. No obstante, casi ni lo leo por la constumbre :) Miguel23 October 17th, 2010, 03:53 PM http://img243.imageshack.us/img243/4985/frsep10.jpg Toneo October 17th, 2010, 04:36 PM BCN ha empezado floja, pero se va a quedar en anécdota en cuanto lleguen otras bases que con lo básico ya flojean. darthdla October 17th, 2010, 05:56 PM ^^ De las futuras bases la única que ha flojeado relativamente es VLC (sólo flojea en nacionales, los internacionales los tiene muy bien). SVQ apunta bien por encima del 80% en ambos sentidos. BCN ha empezado con un dato creo que mejor a la media de MAD al principio y sus vuelos nacionales están yendo decentemente desde ya. Hay que recordar que la tónica general era ver rutas nacionales de RYR en el 40-60% en su primer mes. En BCN se coloca ya con un 70% el primer mes... y de ahí casi siempre ha ido creciendo. De hecho, se coloca por encima de ALC, que tiene algunas rutas muy potentes (y otras muy flojas, seguramente la de VLL sea la que más daño haga, pero se cancela en 15 días). Es cuestión de tiempo ver madurar todo esto. RdL October 17th, 2010, 07:20 PM Gracias Miguel. La base de BCN no ha empezado con buen pie, aunque vamos a ver que ocurre en invierno cuando reduzcan ostensiblemente las bases de GRO y REU. En cuanto a lo que puedo decir de ALC, es que para el volumen de pasajeros que maneja, lo está haciendo francamente bien. Con un 42,3% más de pasajeros en los nueve primeros meses respecto al año pasado y con un factor de ocupación medio del 78% (0,8% más respecto al año pasado). Y AGP excelente. @darthdla ALC-VLL no es la ruta doméstica más floja de la base de Alicante, sino MAD. AntonioGM October 17th, 2010, 07:21 PM Ya LEI está la tercera en ambas listas. En el caso de vuelos nacionales es el aeropuerto peninsular con mayor ocupación. Si ponen 14 semanales en la ruta LEI-MAD, seguro que se llena igual. FLYINGHIGH October 17th, 2010, 09:10 PM Ya LEI está la tercera en ambas listas. En el caso de vuelos nacionales es el aeropuerto peninsular con mayor ocupación. Si ponen 14 semanales en la ruta LEI-MAD, seguro que se llena igual. Por lo pronto, a partir de noviembre, el vuelo cambia de horario ya que empieza a salir por la mañana: MAD-LEI 7.55-9.10, LEI-MAD 9.45-11.00 con 1 hora y 15 minutos de vuelo....(cuando tarda 1 hora) y 35 minutos de escala....Podría ser que más adelante pusieran un vuelo por la noche... Toneo October 17th, 2010, 09:10 PM ^^ De las futuras bases la única que ha flojeado relativamente es VLC (sólo flojea en nacionales, los internacionales los tiene muy bien). SVQ apunta bien por encima del 80% en ambos sentidos. BCN ha empezado con un dato creo que mejor a la media de MAD al principio y sus vuelos nacionales están yendo decentemente desde ya. Hay que recordar que la tónica general era ver rutas nacionales de RYR en el 40-60% en su primer mes. En BCN se coloca ya con un 70% el primer mes... y de ahí casi siempre ha ido creciendo. De hecho, se coloca por encima de ALC, que tiene algunas rutas muy potentes (y otras muy flojas, seguramente la de VLL sea la que más daño haga, pero se cancela en 15 días). Es cuestión de tiempo ver madurar todo esto. Nacionales bien, aunque ya sabemos a lo que juega FR en estas rutas, que no le importa mantener muchas rutas con índices de ocupación paupérrimos. Pero en las rutas europeas me esperaba más de este primer mes de BCN, es verdad que MAD empezó incluso peor, pero MAD no tiene el tirón turístico punto a punto de pasajero tipo que en un momento dado usa FR que sí tiene BCN. Gracias Miguel. La base de BCN no ha empezado con buen pie, aunque vamos a ver que ocurre en invierno cuando reduzcan ostensiblemente las bases de GRO y REU. En cuanto a lo que puedo decir de ALC, es que para el volumen de pasajeros que maneja, lo está haciendo francamente bien. Con un 42,3% más de pasajeros en los nueve primeros meses respecto al año pasado y con un factor de ocupación medio del 78% (0,8% más respecto al año pasado). Y AGP excelente. @darthdla ALC-VLL no es la ruta doméstica más floja de la base de Alicante, sino MAD. Está claro, con 9 aviones, unas 60 rutas, muchas de ellas inéditas o exóticas, y porque algunas densas nacionales como MAD, lastran, pero la mayoría en más del 80% y muchas por encima del 90%. No es lo mismo BGY, CRL o STN, que BTS, GDN y BLL, ya lo vimos con AGP, que de salirse de la lista ha pasado comportarse bien pero sin salirse, o con REU que para mi está siendo un pinchazo. canarias50 October 17th, 2010, 09:28 PM hay que tener en cuenta que BCN empezó en septiembre y mucha gente coge vacaciones en agosto y tampoco van a volver de vacaciones y a los pocos días coger un vuelo de RYR... darthdla October 17th, 2010, 09:53 PM Y pocas bases han comenzado con 5 aviones de repente... ribalmu October 17th, 2010, 11:06 PM Nacionales bien, aunque ya sabemos a lo que juega FR en estas rutas, que no le importa mantener muchas rutas con índices de ocupación paupérrimos. Pero en las rutas europeas me esperaba más de este primer mes de BCN, es verdad que MAD empezó incluso peor, pero MAD no tiene el tirón turístico punto a punto de pasajero tipo que en un momento dado usa FR que sí tiene BCN. Está claro, con 9 aviones, unas 60 rutas, muchas de ellas inéditas o exóticas, y porque algunas densas nacionales como MAD, lastran, pero la mayoría en más del 80% y muchas por encima del 90%. No es lo mismo BGY, CRL o STN, que BTS, GDN y BLL, ya lo vimos con AGP, que de salirse de la lista ha pasado comportarse bien pero sin salirse, o con REU que para mi está siendo un pinchazo. Veremos ALC cuando empieze a operar la nueva Terminal (NAT) y chapen las viejas... les van a obligar a embarcar con fingers (Hasta ahora se hace a pié) y estoy casi seguro que se rebotarán y retirarán algún avión. Por cierto,¿Se sabe algo del AutoHandling en alicante? Aquí hay un volumen importante y sigue haciendolo Mezies-Swisport. Se comentó hace algunos mese pero nada más se ha vuelto a saber... Respecto a la ocupacion, creo que Valladolid desaparece y subirá la media. Los de mad 3xday... suelen ir al 80 +0- ... Y ¡Bendita FR! xQ si no... Saludos! FlyingCantabria October 18th, 2010, 04:14 PM Con el comienzo de la temporada de invierno dentro de 15 dias, Ryanair retirará varios aviones de ALC, cancelando muchas rutas. Sin duda, debido al conflicto con Aena, por el traslado a la NAT..... FLYINGHIGH October 18th, 2010, 05:32 PM Con el comienzo de la temporada de invierno dentro de 15 dias, Ryanair retirará varios aviones de ALC, cancelando muchas rutas. Sin duda, debido al conflicto con Aena, por el traslado a la NAT..... Algo tendrá que ver también el fin de la temporada de verano, no? Toneo October 18th, 2010, 05:50 PM Deja 5 aviones, los mismos que el invierno pasado, reduce operaciones algo más de 10% (otras bases). el Invierno pasado se pasó de 6-7 aviones en verano a 5, lo de este año y visto así parece más reducción de la que realmente es. Ahora mismo hay una guerra entre AENA y FR en ALC porque obviamente a FR no le hace ni pizca de gracia operar en una terminal más grande y con mayores costes. Depende de si les dejan embarcar a pie sin enchufar el finger, lo que le cobren, si es que le cobran, ya se verá, pero es obvio que ahora mismo ALC está vetada para FR, no han caído ni rutas muy básicas como BCN, hasta que no se entiendan, si es que se entienden, nada de nada. Puede pasar que AENA se baje los pantalones y con tanta terminal se expandan todavía más. Que ni para uno ni para otro y FR reduzca algo la base en proporción a los costes nuevos que tendría que asumir. O lo menos probable, que AENA les diga que a usar fingers como todo cristo y dejen la base en bragas. alserrod October 18th, 2010, 06:12 PM Lo de Rusia llegará pero ya veremos cuando. En Ucrania Wizz Air opera como Wizz Air Ukraine LLC, código WU en lugar de W6, similar al caso de Easyjet Switzerland. De Rusia, tengo una amiga que está en St. Petersburg... si lo miras en un mapa, a caballo próximo a dos aeropuertos de Ryanair, pero no hay conexiones hasta España y hacerlo con enlace en algún aeropuerto centroeuropeo es complicado debido a los horarios. Respecto a vuelos con lo de cielo abierto... cuando aún no existía el cielo abierto, mi padre hizo un Barcelona-Frankfurt con Swissair. Sí, ¿Cómo?. Se trataba de un Barcelona-Zurich y un Zurich-Frankfurt que hacían con el mismo avión. En el mostrador de Barcelona les daban directamente las dos tarjetas de embarque y en Zurich no se tenían ni que bajar del avión. Eso sí... dos tarjetas de embarque por cuestión burocrática. Toneo October 18th, 2010, 06:18 PM Curioso lo de tu padre, eran otros tiempos. IB vuela en verano a LED desde Madrid. canarias50 October 18th, 2010, 07:37 PM Ucrania, junto con Polonia, organizará la Eurocopa 2012 y eso puede hacer que pase a "cielo abierto" para facilitar la entrada de turistas que quieran ver como España vuelve a ganar la Eurocopa ;) VY9977 October 18th, 2010, 10:11 PM Curioso lo de tu padre, eran otros tiempos. IB vuela en verano a LED desde Madrid. Solo en verano? DME tambien? VLG se que esos dos destinos los corta en invierno. cesare.caldi October 19th, 2010, 12:03 AM Ucrania, junto con Polonia, organizará la Eurocopa 2012 y eso puede hacer que pase a "cielo abierto" para facilitar la entrada de turistas que quieran ver como España vuelve a ganar la Eurocopa ;) Euro 2012 sarà in 8 città, 4 in Polonia e 4 in Ucraina, ma a parte Varsavia e Kiev raggiungere le altre è impossibile non ci sono voli e anche facendo scalo è scomodissimo! Questa coppa sarà un flop e gli stadi putroppo saranno vuoti! La Uefa si pentirà di avere assegnato euro 2012 a Polonia e Ucrania che non sono in grado di organizzare un evento simile. Marcin K. October 19th, 2010, 12:23 AM Euro 2012 sarà in 8 città, 4 in Polonia e 4 in Ucraina, ma a parte Varsavia e Kiev raggiungere le altre è impossibile non ci sono voli e anche facendo scalo è scomodissimo! Questa coppa sarà un flop e gli stadi putroppo saranno vuoti! La Uefa si pentirà di avere assegnato euro 2012 a Polonia e Ucrania che non sono in grado di organizzare un evento simile. No sé a qué viene esta gilipollez... Esto es un foro de aviación, pero no me puedo callar ante lo que has soltado: [ON] 1. ¿Lo dices porque Italia fracasó en toda regla a la hora de elegir a los paises anfitriones y que fue una de las peores candidatas? 2. Teniendo en cuenta lo que pasó en Génova la semana pasada, creo que mayor desastre habría sido elegir a Italia porque en Polonia desde luego los disturbios de estas dimensiones nunca han pasado (será porque la policía polaca es mejor, ¿no?). 3. De Ucrania no sé mucho, pero acerca de Polonia te puedo asegurar que viendo lo que está pasando en Italia y Polonia en la actualidad (viajo a los 2 paises cada 2x3), dentro de unos 20-30 años serán los Italianos que emigren allí para currar de pizzeros... Dicho sin acritud... :bash: [OVER AND OUT] *********************************************** Y acerca de los vuelos: 1. Polonia forma parte de la UE y allí puede volar cualquier compañía aerea de la UE desde cualquier sitio de la UE. 2. En cuanto a Ucrania, no veo muy dificil que las compañías de los respectivos paises tengan varios vuelos (sean charters o regulares) hacia allá. IB/VY/JK/UX desde España, AZ/LHI desde Italia etc. Hace poco se hacía así y no había ningún problema. Toneo October 19th, 2010, 02:39 AM Ahora mismo esto es lo que hay desde España: Gdansk: Alicante, Girona. Katowice: Madrid, Barcelona. Krakow: Madrid, Málaga, Alicante, Reus. Poznan: Alicante, Girona, Reus. Warsaw: Madrid, Barcelona. Wroclaw: Málaga, Alicante, Girona. Kiev: Madrid, Barcelona. Lvov: Madrid. Travelling October 19th, 2010, 12:46 PM Una pregunta para los que estáis más acostumbrados a Ryanair. No me acuerdo si aquí o en otro sitio leí que a veces hay problemas con el formato de la tarjeta de embarque. La cosa es que al imprimirla, aunque está en un A4 como indican, hay un margen derecho de 2,5 cm. e inferior de 3,5 cm. Vamos que la tarjeta no cubre todo el folio, ni está centrada. Así es como sale del PDF, no es por la impresora. ¿Sabéis si ponen pegas por esto? ZAZ October 19th, 2010, 02:10 PM Por lo general no suelen poner pegas, ya que el pdf se genera por defecto así y con una impresión predeterminada sale bien. Toneo October 19th, 2010, 04:08 PM Una pregunta para los que estáis más acostumbrados a Ryanair. No me acuerdo si aquí o en otro sitio leí que a veces hay problemas con el formato de la tarjeta de embarque. La cosa es que al imprimirla, aunque está en un A4 como indican, hay un margen derecho de 2,5 cm. e inferior de 3,5 cm. Vamos que la tarjeta no cubre todo el folio, ni está centrada. Así es como sale del PDF, no es por la impresora. ¿Sabéis si ponen pegas por esto? Si son los márgenes propios que te manda FR bien. Pero si es un margen adicional que tú le pones ya te digo yo que en ALC no te dejan pasar con eso, llaman a gestión de cobros y pasa un señor o señorita que te dice muy poco amablemente que son 40€ y te restriega el contrato y las normas en toda la cara, y ya sabes if you dont pay you dont fly. Tamaño exacto, no valen ni márgenes ni que este en horizontal y por supuesto que no esté mucho más pequeño. En otros aeropuertos no sé. ribalmu October 19th, 2010, 04:21 PM Ahora mismo esto es lo que hay desde España: Gdansk: Alicante, Girona. Katowice: Madrid, Barcelona. Krakow: Madrid, Málaga, Alicante, Reus. Poznan: Alicante, Girona, Reus. Warsaw: Madrid, Barcelona. Wroclaw: Málaga, Alicante, Girona. Kiev: Madrid, Barcelona. Lvov: Madrid. Yo he volado a Wrocklaw (Un aeropuerto Minúsculo y muy acogedor) desde Alicante. El vuelo vendría a un 70% (+0-) contando que había una excursión de 40 personas de un instituto. Lo que me comentaron es que lo utilizan muchísimos estudiantes Españoles que residen en Polonia (Los hay eh! No es dificil encontrarlos) Como curiosidades...allí todos los trámites de facturación etc los realiza LOT (La aerolínea de bandera polaca). Y...con en mundial están preparando muchas infraestructuras. Pero no hay casi nada construido (Por lo menos cuando fuí yo hace unos 6 meses). Travelling October 19th, 2010, 05:20 PM Por lo general no suelen poner pegas, ya que el pdf se genera por defecto así y con una impresión predeterminada sale bien. Si son los márgenes propios que te manda FR bien. Pero si es un margen adicional que tú le pones ya te digo yo que en ALC no te dejan pasar con eso, llaman a gestión de cobros y pasa un señor o señorita que te dice muy poco amablemente que son 40€ y te restriega el contrato y las normas en toda la cara, y ya sabes if you dont pay you dont fly. Tamaño exacto, no valen ni márgenes ni que este en horizontal y por supuesto que no esté mucho más pequeño. En otros aeropuertos no sé. Gracias. Son márgenes que salen por defecto. El problema podría darse ya que es mi palabra contra la de ellos y podrían empeñarse en que en las condiciones pone que han de imprimirse en un A4 (y que eso lleva implícito que ha de cubrir todo el folio) ¿Cómo demuestro que es así como salen al guardar el PDF/imprimir directamente? ¿Enseñándoselo en el portátil? ¿Son conscientes de que salen así? Por cierto es desde ALC. El motivo de preguntar también es por si alguien ha sacado alguna recientemente y resulta que ahora son así todas (hace mucho tiempo que no vuelo con FR y no las recordaba así). darthdla October 19th, 2010, 05:29 PM ^^ Tu imprime la tarjeta de embarque en un único folio y no tendrás problemas. Los problemas pueden venir si es diminuta o si sale en dos pedazos... Pero mientras esté en un único A4... que lo ocupe todo o que tenga 1 o 2 cm de margen no va a cambiar nada. Juan EU October 19th, 2010, 06:02 PM No sé a qué viene esta gilipollez... Esto es un foro de aviación, pero no me puedo callar ante lo que has soltado: [ON]1. ¿Lo dices porque Italia fracasó en toda regla a la hora de elegir a los paises anfitriones y que fue una de las peores candidatas? 2. Teniendo en cuenta lo que pasó en Génova la semana pasada, creo que mayor desastre habría sido elegir a Italia porque en Polonia desde luego los disturbios de estas dimensiones nunca han pasado (será porque la policía polaca es mejor, ¿no?). 3. De Ucrania no sé mucho, pero acerca de Polonia te puedo asegurar que viendo lo que está pasando en Italia y Polonia en la actualidad (viajo a los 2 paises cada 2x3), dentro de unos 20-30 años serán los Italianos que emigren allí para currar de pizzeros... Dicho sin acritud... :bash:[OVER AND OUT] *********************************************** Con actitudes tan abiertas será difícil que atraigamos a foreros extranjeros tan colaborativos como Cesare. Él dudo que te responda, rehuye siempre cualquier polémica en este y en otros foros, prefiere dedicarse a cosas más productivas y esto le ahorra tener que pensar en comentarios como los tuyos anteriores. Ya sabíamos de tu amor por FR, ahora sabemos de tu amor por Italia, lo que hay que leer. :ohno: Toneo October 19th, 2010, 06:52 PM Gracias. Son márgenes que salen por defecto. El problema podría darse ya que es mi palabra contra la de ellos y podrían empeñarse en que en las condiciones pone que han de imprimirse en un A4 (y que eso lleva implícito que ha de cubrir todo el folio) ¿Cómo demuestro que es así como salen al guardar el PDF/imprimir directamente? ¿Enseñándoselo en el portátil? ¿Son conscientes de que salen así? Por cierto es desde ALC. El motivo de preguntar también es por si alguien ha sacado alguna recientemente y resulta que ahora son así todas (hace mucho tiempo que no vuelo con FR y no las recordaba así). A ver, si son los márgenes que salen por defecto no deberías tener problemas, normalmente, no he impreso nunca una, pero estoy harto de verlas por ahí y llevan un margen que yo diría que a ojo es de unos 2 cms. Imprime lo que te manda FR en A4 por defecto, que es lo que te piden. Pero de verdad que no lo digo ni por poner nervioso al personal ni por despotricar de Ryanair, aunque lo pueda parecer. En ALC Swissport se lo toma muy en serio, Ryanair les exige muchas historias y no pasan ni una, ni de equipaje, ni de documentación, ni de nada, lo controlan todo y hay gente dedicada sólo a cobrar en las puertas de embarque que van a comisión, recalco lo de que van a comisión, ya sea por el equipaje de mano o que la tarjeta no es un A4 perfecto. Lo sé porque muchos chavales trabajan también conmigo y sé lo que hacen en Swissport, y porque las trifulcas, denuncias en la Guardia Civil, y cartas al periódico por estos temas en la prensa local, están a la orden del día. Te pongo en lo peor como consejo, te llegan a sacar hasta un metro para medir la maleta como entre justa, y si hace falta te sacan la regla para medir el margen. Como sea algo muy descarado en plan unos 4cms de margen que se vea todo claramente más pequeño, ya te digo que te hacen pagar los 40€, o los 160€ si sois 4, como una familia italiana estando yo presente, y estaba en un A4 pero con unos márgenes mayores y el código de barras lo leía la lectora perfectamente. En ALC son muy estrictos, y algunos/as además muy puñeteros/as. Marcin K. October 19th, 2010, 07:02 PM Con actitudes tan abiertas será difícil que atraigamos a foreros extranjeros tan colaborativos como Cesare. Él dudo que te responda, rehuye siempre cualquier polémica en este y en otros foros, prefiere dedicarse a cosas más productivas y esto le ahorra tener que pensar en comentarios como los tuyos anteriores. Ya sabíamos de tu amor por FR, ahora sabemos de tu amor por Italia, lo que hay que leer. :ohno: En cuanto a mi "amor" por FR: mis opiniones acerca de FR son mucho más moderadas comparando con algunas otras y ante la verdadera necesidad no me niego a volar con ellos. En cuanto a mi amor por Italia: me gusta Italia y siempre disfruto mucho de mis estancias allí. Lo que no puedo permitir es que se critique a una de mis 2 patrias (sea España o Polonia) sin ningún fundamento sólo porque una de éstas ha resultado mejor candidata que Italia. Desde la elección de los anfitriones de la Eurocopa 2012, la prensa deportiva italiana sólo se dedica a criticar a los paises de Centroeuropa/Europa de Este. Y concluir que los aficionados no van a asistir a los partidos por falta de "open skies" (que además en cuanto a Polonia no es cierto), pues perdona que te diga - es una bobada. Miguel23 October 19th, 2010, 07:07 PM La última vez que volé en ALC no me pusieron ningún problema y la tarjeta estaba bastante descuadrada por los márgenes (margen inferior y derecho bastante más ancho que el superior e izquierdo, casi inexistente), pero es como sale en la generación del pdf al facturar online. No me pareció que a nadie de los que tenía delante les dijeran nada sobre la tarjeta de embarque. Sí de otros clásicos como peso, dos bultos, dimensiones... Supongo que será suerte quien haga el embarque, el día que tenga y otras circunstancias, porque lo de los margenes me parece fuerte que lo revisen al mm, casi tanto como que alguien llegue con la tarjeta en horizontal. Toneo October 19th, 2010, 07:12 PM ^ No es que lo revisen pero si llega algo que canta que es un formato diferente al que te mandan, se les enciende una bombillita con el símbolo del € y suena un clink# clink#. canarias50 October 19th, 2010, 08:28 PM Yo he volado a Wrocklaw (Un aeropuerto Minúsculo y muy acogedor) desde Alicante. El vuelo vendría a un 70% (+0-) contando que había una excursión de 40 personas de un instituto. Lo que me comentaron es que lo utilizan muchísimos estudiantes Españoles que residen en Polonia (Los hay eh! No es dificil encontrarlos) Como curiosidades...allí todos los trámites de facturación etc los realiza LOT (La aerolínea de bandera polaca). Y...con en mundial están preparando muchas infraestructuras. Pero no hay casi nada construido (Por lo menos cuando fuí yo hace unos 6 meses). Off-topic: Y tanto que hay estudiantes, jamás olvidaré cuando hice trayecto Hahn-Gdansk y en el autobus que iba del aeropuerto a la ciudad, como el 70% eramos españoles. A los polacos, me imagino que les irían a recoger los familiares al aeropuerto. Pero desde luego que fue algo pintoresco, un autobus de Gdansk con mayoría de españoles... Travelling October 19th, 2010, 08:52 PM La última vez que volé en ALC no me pusieron ningún problema y la tarjeta estaba bastante descuadrada por los márgenes (margen inferior y derecho bastante más ancho que el superior e izquierdo, casi inexistente), pero es como sale en la generación del pdf al facturar online. ^ No es que lo revisen pero si llega algo que canta que es un formato diferente al que te mandan, se les enciende una bombillita con el símbolo del € y suena un clink# clink#. Thanks. Vaya con ALC. Ya había leído esto por aquí, por eso quería ir preparado. Como puse antes, el margen inferior es de 3,5 (que canta mucho) y el derecho de 2,5 (superior e izq. 0,5), y a primera vista parece, aparte de descentrada, como si estuviese al 80% de impresión. De ahí mis dudas por si creen que ha sido cosa mía o de mi impresora y que por lo tanto no se ajusta al formato aceptado = Insert Coin :) De todas formas he conseguido ampliarlas con Photoshop para que ocupen todo el folio. Llevaré ambas por si acaso. Ya os contaré si no me admiten la suya propia. eldeantesdeel October 19th, 2010, 09:52 PM Pues a mi por lo general se me imprime con unos márgenes superiores y no he tenido nunca problemas. Ni en MAD, ni en BGY, ni en CIA. Booze October 19th, 2010, 09:54 PM Sólo comentar que a una señora que conozco le dejaron subir a un avión con una sobrasada como segundo bulto sin cobrarle nada xD No tengo detalles más concretos de su modus operandi Ah, y se ve que pondran la ruta Ibiza - Oslo ribalmu October 19th, 2010, 10:25 PM Thanks. Vaya con ALC. Ya había leído esto por aquí, por eso quería ir preparado. Como puse antes, el margen inferior es de 3,5 (que canta mucho) y el derecho de 2,5 (superior e izq. 0,5), y a primera vista parece, aparte de descentrada, como si estuviese al 80% de impresión. De ahí mis dudas por si creen que ha sido cosa mía o de mi impresora y que por lo tanto no se ajusta al formato aceptado = Insert Coin :) De todas formas he conseguido ampliarlas con Photoshop para que ocupen todo el folio. Llevaré ambas por si acaso. Ya os contaré si no me admiten la suya propia. Si, IZQ y superior 5 inferior 35 y derecho 25. Así generan su PDF, no cubre todo el folio. De todas formas en las opciones de impresión miraa ver porque mi impresora por ejemplo tiene la manía de imprimirlos al 60 %. Lo más grande que me deja es al 98% (solo el pdf... no se, manías hacia ryanair??) En ALC son muy estrictos, y algunos/as además muy puñeteros/as. Sabes si lo son también con el peso??? Siempre que he viajado he visto que miden la maleta pero nunca que la pesan. De todas formas es complicado, ya que CREO que si la báscula no está homologada y precintada la medición no sirve y se puede reclamar... aunque claro... you don't pay, you don't fly.... =) Achuwokiyo October 19th, 2010, 10:54 PM he leido que comentais que esta empezando Ryanair a operar en Mexico. Que tipo de vuelos van a realizar (me refiero que si es nacionales dentro de Mexico)? donde puedo encontrar informacion acerca de esto? Un saludo |