View Full Version : Hilo de Ryanair

ckm
December 3rd, 2010, 08:13 AM
Madre mia, te sale mas barato que quedarte en Madrid e ir a tomar algo por la tarde a una terraza :S.

Marcin K.
December 3rd, 2010, 08:56 AM
Han elegido a Ryanair la peor aerolinea del mundo http://www.businessinsider.com/worst-airlines-in-the-world-2010-12?slop=1

Unravel
December 3rd, 2010, 09:43 AM
Madre mia, te sale mas barato que quedarte en Madrid e ir a tomar algo por la tarde a una terraza :S.

Yo hace poco estuve mirando Malta. Y ahora en diciembre... 3 noches en hotel 3 estrellas con desayuno + vuelo (Ryanair claro) = 54.75 euros por persona :lol:

VTS1600
December 3rd, 2010, 11:05 AM
Han elegido a Ryanair la peor aerolinea del mundo http://www.businessinsider.com/worst-airlines-in-the-world-2010-12?slop=1

Pues tal y como las han numerado parece que hayan elegido a Iberia...

Manuel-Cantabria
December 3rd, 2010, 11:51 AM
Dentro de 10 días viajo a Lanzarote desde Madrid con Ryanair. El vuelo me costó 12 euros y 12 vuelta, (posteriormente vi ofertas a 8 euros). El apartamento me cuesta 24 euros por día a repartir entre dos personas, es decir 12 euros la noche, sólo alojamiento.

Total 4 noches 48 euros y el avión ida y vuelta 24 euros. Suma total 72 euros. El desayuno y comidas tendré que hacerlas por mi cuenta o comprando en el supermacado

¿os parece caro el viaje de 4 noches o hubiera sido mejor por agencia con media pensión?

Por lo visto, las agencias de viaje te lo hubieran dado igual o inferior precio. Lo bueno es que cada uno escoge lo que le da la gana, ya que existen varios opciones.

ikerjon3
December 3rd, 2010, 11:57 AM
Gracias VTS.
Pues por eso mismo; páginas como Atrapalo venden vuelo más hotel, y no sé ahora, pero antes lo hacían con vuelos de cualquier compañía.

A alguno no le gustará lo que voy a decir, pero las agencias de viajes, tarde o pronto desaparecerán.

Justamente trabajo para una muy similar a atrapalo (que todos conoceis y que paso de nombrar), asi que si, si me va a gustar lo que dices, y estoy completamente de acuerdo en que las agencias de calle (el 95%) desapareceran, pero eso se sabe ya desde hace mas de 7-8 años, pero como bien explicaba el funcionamiento de la empresa (agencia online) es identica y da los mismos precios que las agencias de calle, es solo que es mas comodo hacerlo desde el sofa de tu casa que tener que ir a una agencia...

Que yo trabaje en esto, no quiere decir que al final atrapalo, rumbo, viajar... no haga exactamente lo mismo que haces tu cuando coges un vuelo y un hotel, solo que despues al hotel encima le aplica un descuento del (por ejemplo) 10%, por eso muchas veces yo cojo el Vuelo+Hotel con mi curro, pq me ahorro ese 10%.

Mucha gente dice, "hombre si compro directamente a la aerolinea y directamente al hotel, sin intermediarios, al saltarme a estos garantizo que me sale el mejor precio". Yo era el primero que pensaba asi hasta hace unos años. Nada mas lejos de la verdad, porque esos hoteles comisionan a las agencias en un 20%, y ahi es donde entra la empresa bajandote un 10% sobre el precio mas bajo y aun asi, gana. Ademas de que donde una agencia tiene un cupo de 100 plazas de un MAD-LPA por ejemplo, para un puente, a 100€ i/v, cuando se acerca la fecha se hace de oro...

Por eso, las agencias online, tienen, y para rato...

ikerjon3
December 3rd, 2010, 12:00 PM
Por lo visto, las agencias de viaje te lo hubieran dado igual o inferior precio. Lo bueno es que cada uno escoge lo que le da la gana, ya que existen varios opciones.

Yo en este caso, hubiera comprado el vuelo al mismo precio en ryanair (ahi no hay quien baje mas, esta claro), y luego como para canarias y/o malta (cualquier vacacional), nuestra empresa aplica el 10% directamente, me hubiese ahorrado ese 10%, o sea 2,4 euros por dia, asi que si, algo mas barato. Poco, porque ya es un chollo de por si, pero algo es algo.

Davodavo
December 3rd, 2010, 06:13 PM
EL AEROPUERTO DE MADRID BARAJAS CIERRA HASTA LA 1 DE LA MAÑANA

darthdla
December 3rd, 2010, 06:21 PM
^^ Vale que afecte a Ryanair... pero no es exclusivo de ellos...

Davodavo
December 3rd, 2010, 06:22 PM
^^ Vale que afecte a Ryanair... pero no es exclusivo de ellos...
Nadie ha dicho lo contrario, pero Ryanair al ser una aerolínea con base en el aeropuerto va a salir bastante perjudicada.

VTS1600
December 3rd, 2010, 06:50 PM
^^ ¡Pongámoslo por todo el foro! Venga a postear lo mismo en el Hilo de:

- Iberia
- Ryanair
- Noticias sobre compañías que operen en España
- Control de trafico aéreo (Que es en el ÚNICO que debería ir de este subforo)
- AENA | Noticias conjuntas del sistema aeroportuario español (Que es donde REALMENTE debería ir)
- Aeropuerto de Madrid - Barajas

Y seguro que me dejo alguno, ¡Vale que sea una noticia importante!, ¿pero llenar el foro con lo mismo? ¿porque no lo pones/eis en TODOS LOS HILOS?

En fin, que aburrida tiene que estar la peña.

Davodavo
December 3rd, 2010, 06:52 PM
^^ Si no te gusta no lo lees y punto :D

Pensaba que se te había pasado ese complejo de moderador que tienes desde hace tiempo, pero va a ser crónico.

FLYINGHIGH
December 3rd, 2010, 06:55 PM

Pensaba que se te había pasado ese complejo de moderador que tienes desde hace tiempo, pero va a ser crónico.

jajjajaja.

Davodavo
December 3rd, 2010, 06:58 PM
Veremos que hace Ryanair con los aviones basados en Madrid y que están ahora mismo fuera de la base.
Suponiendo que los aeropuertos en los que están no van a estar abiertos a esas horas, Ryanair va a tener muchos problemas para poder recuperar la normalidad.
Si a eso le sumamos el hecho de que dentro de nada es el puente de la Constitución, y que los vuelos en teoría van llenos, el resultado es: UN DESASTRE ABSOLUTO.

jajjajaja.
:D

VTS1600
December 3rd, 2010, 07:01 PM

Complejo de moderador NO tengo ninguno, te lo aseguro, pero algunos la verdad es que haceis poco por el orden del foro. Ya que estás aburrido, te invito a que lo postees en todo el foro a ver si ya hacen algo los moderadores por "FLOOD"

jajjajaja.

Que gracia ¿eh? llenar el foro con la misma noticia es la mar de gracioso, debe ser que yo tengo el sentido del humor en el orto.

Nada, pa vosotros el foro, podeis llenarlo con la misma noticia una y otra vez o bien poner noticias de Paquirrín, la Pantoja o de GH12. Total, para las opiniones que se vierten en él, seguro que hasta es mucho más entretenido.

Marcin K.
December 3rd, 2010, 07:03 PM
^^ ¡Pongámoslo por todo el foro! Venga a postear lo mismo en el Hilo de:

- Iberia
- Ryanair
- Noticias sobre compañías que operen en España
- Control de trafico aéreo (Que es en el ÚNICO que debería ir de este subforo)
- AENA | Noticias conjuntas del sistema aeroportuario español (Que es donde REALMENTE debería ir)
- Aeropuerto de Madrid - Barajas

Y seguro que me dejo alguno, ¡Vale que sea una noticia importante!, ¿pero llenar el foro con lo mismo? ¿porque no lo pones/eis en TODOS LOS HILOS?

En fin, que aburrida tiene que estar la peña.

^^ +1

(como lo suele poner nuestro querido Davo muy frecuentemente)

Davodavo
December 3rd, 2010, 07:30 PM
Spanish Air Traffic Control Staff - Walkout - 3/4 Dec

http://www.ryanair.com/img/logowhite.gif

Ryanair has been advised that Spanish Air Traffic Control staff have walked out in what is completely unplanned industrial action. This strike action will cause flight delays & cancellations to flights operating to/from Spanish airports and those that overfly Spain.

Passengers who were booked to travel on one of the cancelled flights can transfer to the next available flight free of charge or apply for a refund on their unused flight(s) at the airport ticket desk, online by clicking on one of the below links or by calling our reservation centre.

TO REBOOK YOUR CANCELLED FLIGHT:

To rebook your cancelled flight operating free of charge click on the link below (seats are subject to availability). Customers can access this link up to the 8/12/2010. If affected customers are unable to check-in online and print their boarding pass it will be issued free of charge at the airport .

PLEASE NOTE: If your booking includes a flight which has not been cancelled you will be UNABLE to transfer that specific flight (the unaffected flight) to a alternative date without a charge. To rebook the unaffected flight free of charge you will need to call our UK or Irish call centre and they will transfer the flight for you. For call centre opening hours (see below for contact details).

Click here to rebook your flight

TO APPLY FOR A REFUND ONLINE:

Customers who wish to cancel and claim a full refund on the unused flight(s) can do so directly by clicking on the link below and entering the required details. Refunds will be processed in 14 working days back to the form of payment used to pay for the booking. http://www.ryanair.com/es/notices/gops/101203-ES-ATCSTRIKE-DEC03-GB

^^ +1

(como lo suele poner nuestro querido Davo muy frecuentemente)
-1 :lol:
Ya estamos con los foreros que salen de debajo de las piedras cuando huelen un conflicto.
Tienes razón Marcin (en que estaría pensando), son posts como este tuyo los que verdaderemente aportan al hilo. Claro que sí, :D

Complejo de moderador NO tengo ninguno, te lo aseguro, pero algunos la verdad es que haceis poco por el orden del foro. Ya que estás aburrido, te invito a que lo postees en todo el foro a ver si ya hacen algo los moderadores por "FLOOD"
Te animo a hacer uso de la lista de ignorados.
Y ya que hablas del "orden del foro" un apunte solamente: para el correcto orden del mismo, tu post debería haber sido un mensaje privado.
Ya lo dice el refrán: "A Dios rogando y con el mazo dando".

VTS1600
December 3rd, 2010, 07:45 PM
Bueno, pues no voy a perder más tiempo en contestarte, pensaba decir algo, pero mira mejor lo dejo porque encima voy a terminar apaleado. Creo que ya ha quedado cristalino que a ti el orden del foro como que te trae sin cuidado y que si no me gustan las cosas que pones, pues que no las lea (forma sutil de decir, si no te gusta te "rascas")

Y no, no voy a perder el tiempo escribiendote un privado, prefiero decir las cosas a la cara que ir EDITANDO mensajes por si luego los moderadores malinterpretan las palabras y me banean ¿Verdad Davo? lástima de no haberte citado a tiempo, pero que sepas que los MODs pueden leerlo todo... ¡El gran hermano te vigila!

Nada, buen viaje a todos los afectados y a la hogera con los controladores que somos más y tenemos razón.

Davodavo
December 3rd, 2010, 07:48 PM
^^ Un saludo para ti también :D (me da pereza leer tu post, que quieres que te diga). :lol:

Ryanair ha tardado muy poco en publicar un comunicado en su página web.
Por el momento se siguen cerrando aeropuertos en Canarias y Galicia.
Asimismo el aeropuerto de Valencia está colapsado.

A ver como evoluciona la situación.

Suerte a aquellos que estéis en los aeropuertos :)

Davodavo
December 3rd, 2010, 08:39 PM
VUELOS CANCELADOS EL VIERNES 3 DE DICIEMBRE (HOY):

http://www.ryanair.com/en/notices/gops/101203-SP-ATC-CXL_3_DEC_10-GB

VUELOS CANCELADOS EL SÁBADO 4 DE DICIEMBRE (MAÑANA):

http://www.ryanair.com/en/notices/gops/101203-SP-ATC-CXL_4_DEC_10-GB

eldeantesdeel
December 3rd, 2010, 09:19 PM
En Barajas, en el mostrador de Ryanair dicen que "no tienen hojas de reclamaciones, que ellos no son Ryanair, que son Swissport". Cosa que es mentira, pues a mi hace un mes me han dado dos hojas de reclamaciones de Ryanair. Así que denunciado ante la Policía Nacional queda.

Y sí, soy uno de los cuatro millones a los que el subnormal de nuestro Ministro, encabezado por nuestro presidente ha jodido

Manuel-Cantabria
December 3rd, 2010, 09:32 PM
Yo creo que utilizar la palabra subnormal en este caso sobra. Es mejor que utilices cualquier otra palabra. Te lo agradeceria mucho.
Gracias.

Tenerife Crew
December 3rd, 2010, 09:36 PM
Ya han puesto como base en el mapa de rutas de ryanair las 3 bases canarias!!!.... es que lo escribo y no me lo creo!!!....

Intento copiar el mapa para tenerlo en mi pc, pero no puedo,..... alguien me ayuda!!!

GRACIAS

Davodavo
December 3rd, 2010, 09:42 PM
Ya han puesto como base en el mapa de rutas de ryanair las 3 bases canarias!!!.... es que lo escribo y no me lo creo!!!....

Intento copiar el mapa para tenerlo en mi pc, pero no puedo,..... alguien me ayuda!!!

GRACIAS
Aquí tienes:
http://img522.imageshack.us/img522/5286/picture1nc0.png

http://img834.imageshack.us/img834/5264/picture2ke.png

Un saludo.

Tenerife Crew
December 3rd, 2010, 09:45 PM
Gracias...... y gracias por el detalle.. flipante!!!!...

Manuel-Cantabria
December 3rd, 2010, 09:46 PM
Esperemos que mas pronto que tarde aparezca tambien Fuerteventura.

Davodavo
December 3rd, 2010, 09:50 PM
Gracias...... y gracias por el detalle.. flipante!!!!...
De nada, para eso estamos :D

Juan EU
December 3rd, 2010, 10:52 PM
Y sí, soy uno de los cuatro millones a los que el subnormal de nuestro Ministro, encabezado por nuestro presidente ha jodido

¿Hay algo de lo que no sea culpable ZP? Alguno tenéis que haceroslo mirar. A lo mejor si los 10 ministros antecesores de Blanco hubieran hecho algo por meter en cintura a los sinvergüenzas (porque esa es la palabra, sinvergüenzas corporativistas) de los controladores, otro gallo nos cantaría esta tarde.

Claro, mejor dejarlo así, y seguir como subnormales aguantando el chantaje de esta mafia y gentuza. Menudos Espero que les metan un paquete mucho mayor a estos impresentables del que metieron hace un par de años a aquellos otros sinvergüenzas que inavdieron y bloquearon ilegalmente la pista de El Prat. Y digo sinvergüenzas corporativistas por no llamarles directamente hijos de perra. Ya vale. Espero que acaben con sus privilegios lo antes posible, con controladores militares o como sea.

Jamas he entendido por que en España un cirujano de transplantes encadena 4 o 5 operaciones seguidas, o se pasa 20 horas seguidas trabajando de guardia, y en cambio el Sr. controlador sufre un estrés constante.

Davodavo
December 3rd, 2010, 10:53 PM
Ryanair informa de la cancelación de 74 vuelos por la huelga de controladores en España, 18 en Madrid

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair ha informado de la cancelación este viernes y el sábado de un total de 74 vuelos como consecuencia de la huelga de los controladores aéreos que ha motivado el cierre del espacio aéreo en varios puntos de España.

En concreto, este viernes han sido cancelados un total de 35 vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles, mientras que para mañana se han cancelado un total de 39 vuelos.

Entre los vuelos suspendidos para este viernes, un total de 18 vuelos cancelados tienen origen en el aeropuerto de Madrid-Barajas, mientras otros aeródromos españoles afectados de los utilizados por Ryanair son Girona, Santiago de Compostela, Santander, Palma, Ibiza, Valencia y Alicante.

Asimismo, otros 18 vuelos con origen en Madrid-Barajas han sido suspendidos mañana, mientras que entre los aeropuestos internacionales afectados destacan los de Londres Gatwick, Bruselas Charleroi, París Beauveais, Fez o Roma Ciampino.

La 'low cost' irlandesa informa en su página web de que aquellos pasajeros que hubieran contratado un pasaje para viajar en alguno de los vuelos cancelados pueden optar entre ser transferidos al siguiente vuelo disponible o solicitar el reembolso del importe del billete en las oficinas del aeropuerto, por teléfono o a través de la página web de la compañía.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ryanair-informa-cancelacion-74-vuelos-huelga-controladores-espana-18-madrid-20101203203508.html

Maxspider
December 3rd, 2010, 11:35 PM
La aerolínea RYANAIR publica una lista con los vuelos que cancelará mañana Sábado 4 de Diciembre en España:
http://www.ryanair.com/en/notices/gops/101203-SP-ATC-CXL_4_DEC_10-GB

Albert_o
December 3rd, 2010, 11:45 PM
Y si se reanuda el tráfico aéreo seguirán cancelados? No es posible que salgan con horas de retraso?
Tengo tres amigos que tenían su vuelo mañana a primera hora a Italia.

Dani_TFN
December 4th, 2010, 12:37 AM
falta el LPA-BGY. Por cierto el vuelo de los miercoles BVA-TFS, llega a Tenerife a la una de la mañana, ¿el record, no?

Buenas, si te refieres a los nuevos vuelos que han puesto creo que es el que más tarde llega. Pero me parece que a nivel general creo recordar que a Pisa llega o llegaba un vuelo a eso de las 2 de la mañana. Un saludo

Davodavo
December 4th, 2010, 08:15 AM
Malestar en Fuerteventura por el «no acuerdo» con Ryanair

El Cabildo pedirá explicaciones a Rivero por no acordarse una base de la compañía

http://www.abc.es/Media/201012/04/ryanair--644x480.jpg

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, lamentó ayer que «no se haya mantenido el compromiso» adquirido en la World Travel Market de Londres por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el cual informó de que se instalaría una base de la compañía Ryanair en Fuerteventura.
Esta queja se produce tras el anuncio esta semana de que el Ejecutivo regional ha materializado el acuerdo alcanzado con la compañía aérea Ryanair, por el que la aerolínea instalará una base en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote, y que permitirá que Canarias en su conjunto «recupere en parte sus datos de crecimiento turístico».

En el acuerdo se incorpora once nuevas rutas a estas tres bases, mientras que el aumento para Fuerteventura «es de tan solo dos», recuerda en un comunicado. Montelongo no entiende esta «diferencias entre islas» y lamenta que no se haya cumplido con el «reparto equitativo prometido» por el Ejecutivo para todos aquellos acuerdos turísticos que cerrase.

Con el acuerdo, Fuerteventura «sólo» tendrá 20 rutas, frente a las 30 de Lanzarote y Gran Canaria y las 33 de Tenerife. Fuerteventura «sólo» ve incrementada su oferta en dos nuevas rutas, Shannon, con un vuelo cada sábado, y Birmingham, con un vuelo los lunes y viernes.

Un escaso 3 por ciento
«Esto quiere decir que si Ryanair oferta 1.000.000 de plazas nuevas para Canarias, como ha anunciado el presidente del Gobierno canario, Fuerteventura solo contará con un aumento de 29.500 plazas, lo que supone un tres por ciento de la oferta total del Archipiélago», ya que cada una de las tres nuevas rutas aporta 189 pasajeros por aeronave a la semana. En cuanto a las frecuencias, que se refiere al número total de vuelos ofertados con cada destino, Fuerteventura dispone de 41 frecuencias semanales, Gran Canaria de 70, Tenerife de 82 y Lanzarote de 65.

Águeda Montelongo, consejera de Turismo del Cabildo insular, considera que «se ha castigado a Fuerteventura en este acuerdo, cuando hemos sido la Isla que venimos registrando los mejores datos en llegada de turistas».

«Nosotros hemos hecho nuestros deberes y la mejora de la conectividad aérea en Fuerteventura, que en este 2010 lidera el crecimiento turístico de Canarias, se ha hecho implícitamente con presupuesto de la Isla, por lo que no compartimos que con el presupuesto del Gobierno, que también es aportado por los majoreros, se beneficie a otras islas y se castigue a Fuerteventura», sentencia Montelongo.

http://www.abc.es/20101204/comunidad-canarias/malestar-fuerteventura-acuerdo-ryanair-20101204.html

ribalmu
December 4th, 2010, 08:02 PM
Aunque en la ofertaa dan los billetes a 6 €, en algunas rutas aparecen ofertas a 3,70 + tasas. (TOTAL 4 €)

Y si no recuerdo mal 4 € es la cantidad más baja que Ryanair ha ofertado en este último año...

Davodavo
December 5th, 2010, 10:07 AM
Ryanair programa tres vuelos adicionales desde Tenerife Sur, Las Palmas y Lanzarote a Londres

Ryanair ha programado para mañana domingo tres vuelos adicionales desde Tenerife Sur, Las Palmas y Lanzarote a Londres para trasladar a los pasajeros afectados por el cierre del tráfico aéreo, anunció la 'low cost' irlandesa.

En un comunicado, detalló que los vuelos saldrán a las 12.00 hora local, desde Tenerife Sur a Londres-Luton y desde Las Palmas y Lanzarote a Londres-Stansted.

Además, explicó que espera "normalidad" en todos los vuelos previstos para mañana domingo, 5 de diciembre.

Sólo este sábado, Ryanair se vio obligada a cancelar un total de 437 vuelos entre conexiones de aeropuertos españoles y operaciones desde otros aeropuertos internacionales a España.

La compañía facilitará de forma gratuita los cambios de billete a los pasajeros afectados, que podrán, que también podrán solicitar el reembolso del dinero.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-ryanair-programa-tres-vuelos-adicionales-tenerife-sur-palmas-lanzarote-londres-20101204200218.html

Joetheminer
December 5th, 2010, 03:11 PM
¿Hay algo de lo que no sea culpable ZP? Alguno tenéis que haceroslo mirar. A lo mejor si los 10 ministros antecesores de Blanco hubieran hecho algo por meter en cintura a los sinvergüenzas (porque esa es la palabra, sinvergüenzas corporativistas) de los controladores, otro gallo nos cantaría esta tarde.

Claro, mejor dejarlo así, y seguir como subnormales aguantando el chantaje de esta mafia y gentuza. Menudos Espero que les metan un paquete mucho mayor a estos impresentables del que metieron hace un par de años a aquellos otros sinvergüenzas que inavdieron y bloquearon ilegalmente la pista de El Prat. Y digo sinvergüenzas corporativistas por no llamarles directamente hijos de perra. Ya vale. Espero que acaben con sus privilegios lo antes posible, con controladores militares o como sea.

Jamas he entendido por que en España un cirujano de transplantes encadena 4 o 5 operaciones seguidas, o se pasa 20 horas seguidas trabajando de guardia, y en cambio el Sr. controlador sufre un estrés constante.

^ +1
Piove? Porco Governo!

Maxspider
December 6th, 2010, 07:38 PM
Ryanair lança quatro novas rotas em Ibiza no Verão 2011

A Ryanair anunciou a estreia de rotas de Ibiza para Dublin, Cagliari, Málaga e Réus. No Verão 2011, proporcionará 24 ligações a partir da ilha espanhola do arquipélago das Baleares.

A companhia prevê transportar mais de 800 mil passageiros no aeroporto em 2011 e fomentar 800 postos de trabalho directos e indirectos na ilha.

Fuente (http://networkedblogs.com/buHqh)

FlyingCantabria
December 7th, 2010, 09:34 AM
El piloto de Ryanair que propuso sustituir a O´Leary deja la aerolínea

Un piloto de Ryanair que se atrevió a proponer en broma que la compañía de vuelos baratos reemplazase a su consejero delegado, Michael O"Leary, por un auxiliar de vuelo como forma de ahorrar dinero, ha dejado la compañía tras considerarse víctima de un castigo.

El comandante Morgan Fischer era uno de cerca de una treintena de pilotos de Ryanair que trabajaban en Marsella (sur de Francia) y tuvieron que dejar esa base después de que su empresa no llegase a un acuerdo con las autoridades francesas.

A los pilotos afectados se les ofreció la posibilidad de solicitar trabajar en otras bases y la mayoría consiguió ofertas en España, Italia, Portugal y otros países.

Pero, según informa hoy el diario Financial Times, el estadounidense Fischer, de 41 años, que llevaba casi cinco años trabajando para Ryanair y vivía con su familia en la ciudad francesa de Aix-en-Provence, se le ofreció como base Kaunas (Lituania).

"Kaunas está considerada como Siberia por los pilotos de Ryuanair. Nadie quiere que le envíen allí. Está en el culo del mundo con un idioma completamente diferente. La paga es además muy mala", explicó otro piloto.

La dimisión de Fischer se produce dos meses después de que éste respondiese a la idea de O"Leary de que las compañías podrían ahorrarse dinero sustituyendo al copiloto por un auxiliar de vuelo porque "hoy en día el ordenador hace casi todo en el avión".

En una carta al Financial Times, Fischer lanzó su propia propuesta sobre cómo ahorrar dinero: la de sustituir al consejero delegado de Ryanair por un auxiliar a prueba, que gana unos 13.200 euros al año

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2443009

alserrod
December 7th, 2010, 09:59 AM
jodo como las gastan...

VTS1600
December 7th, 2010, 11:07 AM
Bueno, todo puede ser una coincidencia... A alguien había que destinar allí ¿NO?

Davodavo
December 7th, 2010, 11:24 AM
Bueno, todo puede ser una coincidencia... A alguien había que destinar allí ¿NO?
+1 y aunque no fuera una coincidencia, ¿qué se esperaba? ¿un ascenso? :?

ribalmu
December 7th, 2010, 10:14 PM
+1 y aunque no fuera una coincidencia, ¿qué se esperaba? ¿un ascenso? :?

Pues en verdad consiguió la misma atención mediatica que busca su jefe en los medios de comunicación, asi que ... un poco si =)

esZazpi
December 8th, 2010, 04:19 PM
Lo de Fuerteventura se trata de que AENA no aceptó la ampliación de horarios y aun quedan flecos por cerrar. El Cabildo hizo bastante, pero faltan cosas por mejorar, y eso Ryanair lo exige. De todas maneras, será más pronto que tarde el que la nombren base, e incluirá una cantidad de sorpresas que superará CON CRECES a lo que hay en LPA. ACE y TFS.

Hasta aquí puedo leer.

Manuel-Cantabria
December 8th, 2010, 04:29 PM
El "hasta aqui puedo leer " .................. me mata.

staskesi
December 8th, 2010, 06:43 PM
Como podria saber la matricula del avion que coji ayer de FR?

Era el FR2053 que salia a las 2045 desde LEPA a LEMD.

Si alguien pudiera explicarme como saber esta info lo agradeceria.

Otra cosa, antes de entrar en el avion, habia un papelito en el finger que ponia varias cosas, entre ellas ponia Fuel/Payload y escrito a mano "3200".

Esto que es?

Gracias de antemano.

Davodavo
December 8th, 2010, 07:10 PM
http://img219.imageshack.us/img219/9077/picture1cl.png

:crazy:

Marcin K.
December 8th, 2010, 07:12 PM
Como podria saber la matricula del avion que coji ayer de FR?

Era el FR2053 que salia a las 2045 desde LEPA a LEMD.

Si alguien pudiera explicarme como saber esta info lo agradeceria.

Otra cosa, antes de entrar en el avion, habia un papelito en el finger que ponia varias cosas, entre ellas ponia Fuel/Payload y escrito a mano "3200".

Esto que es?

Gracias de antemano.

http://data.flight24.com/airplanes/ryanair-ryr/

Igual te ayuda...

staskesi
December 8th, 2010, 10:53 PM
^^

muchas gracias, no conocia esa pagina.

Logitech1000
December 8th, 2010, 10:57 PM
http://img219.imageshack.us/img219/9077/picture1cl.png

menuda estadística esta semana, supongo que será con efecto dominó tras la reapertura del espacio aéreo ¿no?

Davodavo
December 8th, 2010, 11:09 PM
menuda estadística esta semana, supongo que será con efecto dominó tras la reapertura del espacio aéreo ¿no?
Sí, tiene que ser eso.
Además ha sido una semana especialmente complicada por el mal tiempo (sobre todo en el Reino Unido).

Un saludo.

VTS1600
December 9th, 2010, 12:14 AM

Ahora que cierren los aeropuertos ingleses y que en media europa haya temporal va a ser culpa de los controladores españoles, ¡Toma ya!

Desde luego que rápido opinamos.

Logitech1000
December 9th, 2010, 12:22 AM
Ahora que cierren los aeropuertos ingleses y que en media europa haya temporal va a ser culpa de los controladores españoles, ¡Toma ya!

Desde luego que rápido opinamos.

¿en que lugar de la mia frase he puesto que sea culpa de los controladores? He dicho que esas estadísticas pueden venir dadas por el efecto dominó que tuvo el cierre del espacio aéreo español:

1) aviones paralizados fuera de sus bases
2) retrasos en aeropuertos de toda europa
3) tripulaciones fuera de horas y de aeropuertos

esos tres factores son importantes en esas estadísticas. Si a eso le sumamos el cierre de aeropuertos de Inglaterra o Alemania, entonces tenemos la tormenta perfecta. Pero en ningún caso he dicho que sea única y exclusivamente culpa de España.

Fueron un conjunto de circunstancias.

un saludo

majorero_FUE
December 9th, 2010, 01:17 PM
¿Alguien tendría la amabilidad de decirme donde conseguir las Cuentas Anuales de Ryanair, o en su defecto decirme cuanto representan los ingresos extraordinarios?

Con tener las cuentas anuales de 2009 me es suficiente, gracias de ante mano.

svq32
December 9th, 2010, 01:59 PM
Nueva ruta Sevilla-East Midlands a partir del 28 marzo 2011 con dos frecuencias semanales.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/855779/ryanair/operara/la/ruta/sevillaeast/midlands/partir/marzo.html

FlyingCantabria
December 9th, 2010, 03:26 PM
Nueva ruta Sevilla-East Midlands a partir del 28 marzo 2011 con dos frecuencias semanales.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/855779/ryanair/operara/la/ruta/sevillaeast/midlands/partir/marzo.html

Sabes si esa ruta se opera con aviones basados en Sevilla? Qué hay de la posible ampliación de la base sevillana con un avión más? En Santander estamos deseando tener conexión con la capital andaluza......

Edit. Vaya tarde que lleva la web de RYR, funciona a trompicones...se estará preparando para la posible avalancha de esta noche, los vuelos a 3€.....

Davodavo
December 9th, 2010, 08:12 PM
La Generalitat se asegura la continuidad de Ryanair en el Aeropuerto de Girona

Está ultimando las negociaciones con la compañía para cerrar el convenio

La Generalitat está ultimando las negociaciones con Ryanair para dejar cerrado el convenio con la compañía antes de Navidades para asegurar así la permanencia de la aerolínea en el Aeropuerto de Girona, después que los irlandeses optaran también por volar desde Barcelona.

El secretario de Movilidad, Manel Nadal, ha asegurado que el acuerdo es "inminente" y ha dejado claro que "no hay ninguna presión" por parte de la compañía irlandesa, después que bloqueara la venta de vuelos a partir del 27 de marzo, cuando empieza la nueva temporada de verano de los aeropuertos.

"Los vuelos no están a la venta porque todavía no se ha cerrado la nueva temporada, además, nunca han estado a la venta", ha explicado Nadal.

Convenio actual

La aerolínea irlandesa firmó un convenio -vigente hasta finales de 2011- con la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las Comarcas Gerundenses (AGi) -formada por la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio de Girona-, con el objetivo de potenciar el Aeropuerto Girona-Costa Brava.

Ryanair se comprometió en su momento a aumentar los aviones en base en el aeropuerto de Vilobí d'Onyar (Girona), lo que evidentemente comportaría el incremento de vuelos diarios y un mayor tráfico de pasajeros. Las instituciones se comprometían, por su parte, a incrementar su colaboración con la aerolínea en el ámbito de marketing y publicidad.

Además, la compañía también asumía los compromisos de carácter promocional, como la inclusión de banners o enlaces y publicidad externa, el uso de la lengua catalana en las instrucciones de Ryanair dirigidas a los pasajeros y la traducción de la página web.

Pendientes de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Girona podría dejar de participar económicamente en el convenio de Ryanair. Una decisión que está estudiando después de los cambios de financiación de este tipo de entidad, de los que informó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De todos modos, la Cámara ha aportado, cada año, 126.000 entre 2009 y 2011, un 6% del total de lo que aporta la AGi. Tendrá que verse cómo afecta la posible salida de la Cámara al cierre del acuerdo con Ryanair.

En un primer momento, la compañía pedía 12 millones de euros para garantizar el movimiento de pasajeros en Girona, una cifra muy alejada de los más de tres millones de euros que actualmente aportan las administraciones que integran la AGi.

El presidente de la Cámara de Comercio, Domènec Espadalé, ha explicado que si la entidad abandona su participación en el convenio, "éste no se perderá, ya que no es una parte muy importante". Además, ha insistido en que el convenio está a punto de cerrarse.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/08/barcelona/1291812664.html

Hertemie
December 9th, 2010, 08:13 PM
...

staskesi
December 9th, 2010, 10:36 PM
Me gustaria haceros unas preguntas respecto a lo sucedido esta ultima semana en españa.

Supongo que muchos de los aviones que pasaban por españa tenian que salir del pais y seguir sus rutas diarias pero por el cierre del espacio aereo español tuvieron que quedarse en tierra española.

¿Que paso con los pilotos y los TCP?
Al final han tenido que ser canceladas muchisimas rutas que poco tenian que ver con origen/destino españa verdad?
Alguien tuvo que pagar por la estancia de los aviones en los aeropuertos españoles?

Gracias y menudo caos habra supuesto para las aerolineas todo esto...

AntonioGM
December 10th, 2010, 12:15 AM
Yo vi en FlightRadar24 aviones (no FR) haciendo LIS-FCO pasando por Tanger... menudo rodeo!

Sería curioso ver como afectó a OPO...

janayte
December 10th, 2010, 06:22 AM
Acabo de ver las ofertas de Ryanair con el titulo "J*ODE TÚ AL FRÍO" y me gustaria decir que el publicista de Ryanair ES UN MALCRIADO :nono:

ryanairfly
December 10th, 2010, 11:06 AM
Alguien podria decir para cando anunciara ryanair las nuevas rutas desde BARCELONA EL PRAT?

FlyingCantabria
December 10th, 2010, 11:09 AM
Acabo de ver las ofertas de Ryanair con el titulo "J*ODE TÚ AL FRÍO" y me gustaria decir que el publicista de Ryanair ES UN MALCRIADO :nono:

Más que malcriado es un malhablado, je je. Pero bueno, le perdonamos porque hay muchísimos vuelos regalados a 3€, lo más barato del año sin duda....un i/v por menos de lo que cuesta una copa....increíble.....

SPEXGIO
December 10th, 2010, 05:15 PM
Ya estan a la venta las rutas de Weeze (Dusseldorf) para el verano 2011.

Manuel-Cantabria
December 10th, 2010, 05:52 PM

Y segun parece 3 rutas a España se las han cepillado: Zaragoza, Valladolid y Santander.

Rigelito
December 10th, 2010, 11:10 PM
Se ve que no escarmiento....

Barcelona, vuelo nacional a Santander.

Con denuncia del robo del DNI y carne de conducir, ademas de la normativa de AENA de documentacion valida para embarcar en la mano, ademas de la policia nacional y la guardia civil diciendome que podia subir sin problemas; no me dejan subir.

En otro vuelo escuche el caso de que con la denuncia les habrian dejado subir del robo del DNI les podrian haber dejado subir.
A mi me dijeron que si fuera el vuelo de vuelta me habrian dejado subir, pero que al ser el de ida que no, porque no me podian identificar :crazy:

Los he denunciado a la OCU y puse otra denuncia a la policia que me dijeron que enviarian a AENA

Quiero pedirles todo lo pedible

esZazpi
December 11th, 2010, 03:36 PM
^^

Siento decirte que la normativa en ese aspecto es MUY EXTRICTA. Cuando compras el billete, lo dice claro, la documentación que RYANAIR ACEPTA para embarcar. Sí es cierto, que a la ida NO se puede embarcar así. A la vuelta, sí. Todo eso con la normativa en la mano.

ribalmu
December 11th, 2010, 08:06 PM
^^

Siento decirte que la normativa en ese aspecto es MUY EXTRICTA. Cuando compras el billete, lo dice claro, la documentación que RYANAIR ACEPTA para embarcar. Sí es cierto, que a la ida NO se puede embarcar así. A la vuelta, sí. Todo eso con la normativa en la mano.

No conocía eso. Pensé que no dejaban embarcar con denuncia en NINGÚN caso. Me parece bien la excepción de la vuelta.

¿que pasaría si yo realizase la facturación online con el DNI, me lo robasen y me personase con la denuncia y MI PASAPORTE válido? ¿Habría algún problema?

Miguel23
December 11th, 2010, 08:11 PM
Ningún problema. De hecho en el control de seguridad y en la puerta de embarque sólo miran el documento que les presentas, no miran que es lo que has puesto en la facturación online. Antes salía el número del documento en la tarjeta de embarque, pero ya hace tiempo que no.

FLYINGHIGH
December 11th, 2010, 08:36 PM

Sí vuelven a LEI jueves y domingos.

esZazpi
December 11th, 2010, 10:37 PM
No conocía eso. Pensé que no dejaban embarcar con denuncia en NINGÚN caso. Me parece bien la excepción de la vuelta.

¿que pasaría si yo realizase la facturación online con el DNI, me lo robasen y me personase con la denuncia y MI PASAPORTE válido? ¿Habría algún problema?

Absolutamente nada, ya que en el pasaporte aparece también el número de DNI. Solo pasa si tuvieras descuento de residente o familia numerosa. Deberías llevar el certificado de residente o el de familia numerosa:)

VY9977
December 12th, 2010, 01:07 AM
Se ve que no escarmiento....

Barcelona, vuelo nacional a Santander.

Con denuncia del robo del DNI y carne de conducir, ademas de la normativa de AENA de documentacion valida para embarcar en la mano, ademas de la policia nacional y la guardia civil diciendome que podia subir sin problemas; no me dejan subir.

En otro vuelo escuche el caso de que con la denuncia les habrian dejado subir del robo del DNI les podrian haber dejado subir.
A mi me dijeron que si fuera el vuelo de vuelta me habrian dejado subir, pero que al ser el de ida que no, porque no me podian identificar :crazy:

Los he denunciado a la OCU y puse otra denuncia a la policia que me dijeron que enviarian a AENA

Quiero pedirles todo lo pedible

RYR no deberia llevarle la contraria a la ley... hay muchas denuncias de pasajeros a RYR y AENA y no se hace nada. Hablando con un GC me dijo que es de chiste como se pasan por el forro "los de arriba" las denuncias a RYR ...intereses?

FLYINGHIGH
December 13th, 2010, 12:40 PM
Sabeis si está todo cargado desde DUB para la temporada de verano?????

Manu84
December 13th, 2010, 01:12 PM
Y segun parece 3 rutas a España se las han cepillado: Zaragoza, Valladolid y Santander.

se confirma, o esperamos un poco más por si las cargan?

Manuel-Cantabria
December 13th, 2010, 01:17 PM
se confirma, o esperamos un poco más por si las cargan?

Santander creo que tiene las papeletas ya vendidas. El resto, no te sabria decir. Esperemos se confirme que es por un cambio de ruta europea.

canarias50
December 13th, 2010, 07:45 PM
para los hiperfans de RYR

http://www.youtube.com/watch?v=EJgzL6adIaU&feature=fvw

darthdla
December 13th, 2010, 08:12 PM
^^ AHH!!! ¡¡en Austria no se puede ver!! ¿Es el video de "Hitler enterándose de que..." le han reservado vuelos en Ryanair y no en Lufthansa?

Davodavo
December 13th, 2010, 08:37 PM
para los hiperfans de RYR

http://www.youtube.com/watch?v=EJgzL6adIaU&feature=fvw
En teoría la canción es de Air Canada. :)

^^ AHH!!! ¡¡en Austria no se puede ver!! ¿Es el video de "Hitler enterándose de que..." le han reservado vuelos en Ryanair y no en Lufthansa?
No qué va, es un tribute sin más.

¿Nos puedes poner el enlace a ese video que dices? :D

vlc2012
December 13th, 2010, 08:58 PM
Ya circulan por toda Europa...hoy he visto en Gatwick y Stansted unos 5 o 6.

http://img207.imageshack.us/img207/7451/ryanaircomunidad01450x2.jpg (http://img207.imageshack.us/i/ryanaircomunidad01450x2.jpg/)

Davodavo
December 13th, 2010, 09:00 PM

http://img207.imageshack.us/img207/7451/ryanaircomunidad01450x2.jpg (http://img207.imageshack.us/i/ryanaircomunidad01450x2.jpg/)
¿Cuantos han pintado en total?

FlyingCantabria
December 13th, 2010, 09:03 PM

En Madrid esta tarde todos los aviones que he visto llevaban ya la publi de Valencia.

Por cierto, ya tardaban:

http://www.ryanair.com/es/novedades/ryanair-emprendera-acciones-legales-contra-los-sindicatos-espanoles-por-la-huelga-salvaje-de-los-controladores

Ryanair emprendera acciones legales contra los sindicatos españoles por la huelga salvaje de los controladores

FLYINGHIGH
December 13th, 2010, 09:04 PM

jajajjajja...parecía que nunca veríamos esto.....lo tiene que estar pasando mal Airnostrum....

esZazpi
December 13th, 2010, 10:18 PM
Pues hoy en FUE hubieron como 3 con el logo de Comunitat Valenciana ;)

ang2010
December 13th, 2010, 10:21 PM
aun asi,, la proxima semana viajo con Ryanair y aun tengo la duda de si puedo o no llevar una flauta dulce soprano, (la tipica que usan los niños en el colegio) en mi equipaje de mano,,Es de madera y alguno podria considerarla como un intrumento peligroso,,(aunque se pequeñas dimensiones y ocupe poco,,)

"..instrumentos romos: cualquier instrumento romo capaz de provocar daños, como bates de béisbol y softball; palos o bastones, rígidos o flexibles, como por ejemplo: porras, blackjacks (porra recubierta de piel con núcleo flexible), porras y bastones de policía, palos de críquet, golf, hockey, hurley y lacrosse, palas de kayac y canoa; monopatines, tacos de billar, snooker y billar americano, cañas de pescar y equipamiento de artes marciales, como puños de hierro, palos, porras, nunchakus, kubatons y kubasaunts"

¿La llevo entonces en mi equipaje de mano? :D

ZAZ
December 13th, 2010, 10:21 PM

el otro día vi 2 con el logotipo en NRN

ang2010
December 13th, 2010, 10:23 PM
..

ang2010
December 13th, 2010, 10:26 PM
..

darthdla
December 13th, 2010, 10:34 PM
No qué va, es un tribute sin más.

¿Nos puedes poner el enlace a ese video que dices? :D

Z0rxASx1SxY

Davodavo
December 13th, 2010, 10:49 PM
Z0rxASx1SxY
:rofl:

¡Muy bueno!

Thank God they didn't book him on Easyjet! :lol:

sergial
December 14th, 2010, 01:12 AM
aun asi,, la proxima semana viajo con Ryanair y aun tengo la duda de si puedo o no llevar una flauta dulce soprano, (la tipica que usan los niños en el colegio) en mi equipaje de mano,,Es de madera y alguno podria considerarla como un intrumento peligroso,,(aunque se pequeñas dimensiones y ocupe poco,,)

"..instrumentos romos: cualquier instrumento romo capaz de provocar daños, como bates de béisbol y softball; palos o bastones, rígidos o flexibles, como por ejemplo: porras, blackjacks (porra recubierta de piel con núcleo flexible), porras y bastones de policía, palos de críquet, golf, hockey, hurley y lacrosse, palas de kayac y canoa; monopatines, tacos de billar, snooker y billar americano, cañas de pescar y equipamiento de artes marciales, como puños de hierro, palos, porras, nunchakus, kubatons y kubasaunts"

¿La llevo entonces en mi equipaje de mano?

Yo esta norma no la entiendo mucho. Hace poco en el control de seguridad de VLC no me dejaron pasar un par de pesas de 1kg (que vienen como "forradas" de una especie de plástico) ...pero en cambio, he pasado no sé cuántas veces ya un trípode de dimensiones normales (aprox. 170 cm de alto una vez extendido) y que podría hacer más daño que un par de mancuernas. :nuts:

Un saludo.

P.D. Las pesas eran de mi novia...yo aunque no mucho, estoy más fuerte y levanto más peso :lol:

VY9977
December 14th, 2010, 01:15 AM
¡Muy bueno!

Thank God they didn't book him on Easyjet! :lol:

No tiene sentido...
Es como si le ofrecen comer de la basura, pues evidentemente no hay nada peor que eso! Aqui le estarian ofreciendo un burger simplemente :)

darthdla
December 14th, 2010, 01:15 AM
^^ pero easyJet es británica. xD

majorero_FUE
December 14th, 2010, 04:36 PM
Haciendo un trabajo para la universidad, me he encontrado con esto:

1WzrO3YV3LI

Davodavo
December 14th, 2010, 04:45 PM
No tiene sentido...
Para tí ;)

Es como si le ofrecen comer de la basura, pues evidentemente no hay nada peor que eso! Aqui le estarian ofreciendo un burger simplemente :)
:crazy: Ya estamos con comparaciones absurdas...

^^ pero easyJet es británica. xD
Tú lo has dicho :lol:

1WzrO3YV3LI
¿Tenían clase Business? :?
No sabía :D

FlyingCantabria
December 14th, 2010, 04:54 PM
Rutas hacia España canceladas:

Hahn: Sevilla y Santiago

Weeze: Valladolid, Zaragoza y Santander

http://europeaninvestor.com/SiteFiles/company/company.asp?GUID=578667ACC4EB9B4AA0CBE1261C4BFCA3&PressID=38637&Customer=1&CompanyCode=ie-rya&MenuItem=91&wtLang=Spanish

FLYINGHIGH
December 14th, 2010, 05:49 PM

1WzrO3YV3LI

Ha cambiado "un poco" desde entonces!

svq32
December 14th, 2010, 06:11 PM
Rutas hacia España canceladas:

Hahn: Sevilla y Santiago

Weeze: Valladolid, Zaragoza y Santander

http://europeaninvestor.com/SiteFiles/company/company.asp?GUID=578667ACC4EB9B4AA0CBE1261C4BFCA3&PressID=38637&Customer=1&CompanyCode=ie-rya&MenuItem=91&wtLang=Spanish

Pues la ruta SVQ-HHN no funcionaba del todo mal...

Davodavo
December 14th, 2010, 08:01 PM
* El vuelo de Ryanair con destino a Paris ha despegado de Parayas con una ocupación del 80% en el vuelo inaugural.

FLYINGHIGH
December 15th, 2010, 09:17 PM
* El vuelo de Ryanair con destino a Paris ha despegado de Parayas con una ocupación del 80% en el vuelo inaugural.

Hombre es que París es mucho París....no la visteis ayer en Españoles por el mundo.

FLYINGHIGH
December 15th, 2010, 09:18 PM

Edit.

Davodavo
December 15th, 2010, 09:23 PM
Hombre es que París es mucho París....no la visteis ayer en Españoles por el mundo.?
:lol:

Ryanair abre una conexión a París que aspira a superar las cifras de Londres

Acompañado por el consejero de Industria, Juan José Sota; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el director de Parayas, Bienvenido Rico, López Marcano ha asegurado que es "muy probable" que la conexión con París tres veces por semana logre superar los 90.000 pasajeros anuales que genera la de Londres.

¿Con 3 frecuencias 90.000 pasajeros al año?

ckm
December 15th, 2010, 09:47 PM
Si son exactamente 3:

3 x 52 x 2 x 189 = 58.968 como maximo.

Davodavo
December 15th, 2010, 09:49 PM
Si son exactamente 3:

3 x 52 x 2 x 189 = 58.968 como maximo.
Eso suponiendo que habría una ocupación del 100% en todos los vuelos, algo que es imposible...

Dawlin
December 15th, 2010, 10:04 PM
Este Sábado es mi último viaje con Ryanair. No vuelo mas con ellos, hay aerolíneas suficientes para competir en precios con ellos, y el servicio es incomparable.

Estoy viviendo en el País de Ryan, y me paso a la otra gran compañía aérea irlandesa para viajar, menos mal que el parlamento irlandés impidió hace un par de meses que el señor Ryan se hiciera con la mayoría de Air Lingus, si no me hubiese supuesto una gran dificultad volver a España eventualmente.

Como ejemplo mis dos últimas experiencias Typical Ryan:

1.- Edimburgo hace tres semanas, condiciones climatológicas adversas, una vez en el avión temprano por la mañana el comandante nos tiene 2 horas esperando a que le den una autorización que no le iban a dar. Concluye finalmente diciendo que han cancelado el vuelo, todavía era por la mañana y temprano. Salimos del avión y en los paneles Ryanair nos pone "retrasado" para las 5 de la tarde. A las 5 de la tarde cancelan el vuelo. 8 horas perdidas para intentar llegar a Irlanda porque Ryanair nos engañó con el retraso. Todos sabiamos que estaba cancelado en aquellos momentos, que no iban a salir con las condiciones que habian, y que terminarían poniendo cancelado mas tarde que temprano, como siempre. Por supuesto con 0 explicaciones. Al día siguiente cruzamos gran bretaña para coger un ferry en Holyheads hasta Dublín, cosa que podíamos haber hecho el día anterior si Ryanair no nos hubiese confundido. ¿Porque lo hicieron deliberadamente?, lo dejo a vuestra imaginación.

2.- Huelga de controladores, vuelo Murcia-Dublín programado para las 7 de la tarde del sabado 4. Como todos sabéis casi todas las compañías cancelaron todos lo vuelos, Ryanair incluida. A las 3 de la tarde se reabre el espacio aéreo. Vuelos de AirLingus y otras compañias programados para salir por la mañana ya cancelados, se recomponen y salen por la tarde. Un vuelo de Ryanair con todos los permisos ya programados previamente, con todo en condiciones favorables para salir a las 7 de la tarde como tenía programado, no sale y deja a todo el pasaje tirado en la cuneta. Como siempre.

Son dos casos casi opuestos gestionados de la peor manera posible. Por supuesto no son las únicas que tengo con ellos, son las mas recientes.

No vuelvo a volar con Ryanair, hasta que los sufres, no te das cuenta que en realidad te están engañando con ese precio, ya no tan competitivo.

FlyingCantabria
December 16th, 2010, 09:36 AM
Lo primero, gracias por contarnos tu experiencia. Como bien dices, hay suficiente oferta en muchos sitios, para que cada uno elija con quién volar.

Con respecto a tu experiencia en Edimburgo, no la valoro puesto que no conozco bien las circunstancias. Pero sobre lo de Murcia, no estoy de acuerdo contigo. Podemos debatir sobre si una vez reabierto el espacio aéreo el sábado, Ryan podría haber operado algunos vuelos (todos era imposible, puesto que muchos aviones se quedaron atrapados fuera de sus bases, en Santander dos, por ejemplo), pero lo que no es debatible es que Ryan avisó, con antelación, de que todos sus vuelos el sábado se cancelaban....por tanto, aquí no hubo falta de información, todo el mundo sabía que Ryan no operaría vuelos hasta el domingo. el que se acercó al aeropuerto y se encontró con el pastel, pues lo hizo sabiendo lo que se iba a encontrar.

Un saludo

Edit. Para que luego digáis que RYR no informa. Ojo al mail que me manda hoy RYR, dado que vuelo en unos dias con ellos:

Debido a que su próximo vuelo Ryanair será durante las Navidades, querríamos informarle de algunos detalles importantes.

Los petardos navideños no serán aceptados abordo del avión con lo que les pedimos que no los traigan al aeropuerto ya que tendrán que dejarlos en dependencias aeroportuarias. No envuelva ningún regalo de Navidad que lleve en el equipaje de mano ya que todo el papel de regalo será quitado por razones de seguridad

FlyingCantabria
December 16th, 2010, 10:11 AM
Sorry, duplicado

Davodavo
December 16th, 2010, 10:29 PM
Buenas, ¿alguien sabe si Ryanair ha volado alguna vez a Menorca?

Un saludo.

majorero_FUE
December 17th, 2010, 12:44 AM
Si no recuerdo mal, en los años 90, voló a Baleares y Canarias haciendo vuelos chárter.

Toneo
December 17th, 2010, 01:22 AM
Ciao a tutti!

http://img444.imageshack.us/img444/706/it1p.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/6656/it2d.jpg

http://www.aviazionecivile.com/vb/showthread.php?t=114710

siles
December 17th, 2010, 08:55 PM
¿Algún lado donde se puedan ver las ocupaciones y bases sobre el mes pasado?. Gracias.

Miguel23
December 17th, 2010, 09:35 PM
Si te sirve:

http://img217.imageshack.us/img217/2552/frnov10.jpg

Manuel-Cantabria
December 17th, 2010, 09:46 PM
Miguel, como siempre,muchas gracias.

svq32
December 17th, 2010, 11:11 PM
Joder y hubo que se lanzaron a la yugular por los datos de SVQ... pues las hay mucho peores...

robernoia
December 17th, 2010, 11:36 PM
Si te sirve:

http://img217.imageshack.us/img217/2552/frnov10.jpg

Santiago como siempre impresionante en los nacionales!! Así están que no paran de abrir rutas por España!

BstiaNegra
December 18th, 2010, 01:38 AM
q buenas ocupaciones en GRX; esto demuestra que eso les importa un carajo :ohno:

canarias50
December 18th, 2010, 12:18 PM
hola, me imagino que ya habrán visto este video. Saludos.

http://www.preferente.com/index.php/transportes-mainmenu-36/16-transportes/31251-una-television-britanica-desvela-la-cara-oculta-de-ryanair.html

javi el geo
December 18th, 2010, 03:27 PM
Joder y hubo que se lanzaron a la yugular por los datos de SVQ... pues las hay mucho peores...

Y las que están mejor tampoco es que tengan unos datos de ocupación exitosos. De las bases de FR, Sevilla se puede decir que presenta un buen dato, mejorable, pero bueno. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata del primer mes y que la apertura de la base apenas ha tenido trascendencia en la ciudad.

Para ver como evoluciona todo habrá que esperar unos meses y no echarse a la yugular de quienes ven en los datos una buena noticia.

canarias50
December 18th, 2010, 10:19 PM
se sabe si RYR ha mostrado interés en viajar a Jordania después de ser ésta ya "open skies"?

Alessio Boni
December 19th, 2010, 12:08 PM
Según el periódico belga Le Soir Ryanair está negociando con el aeropuerto de Lieja/Liège y el gobierno valón su entrada en dicho aeropuerto.

El plan de Ryanair sería el de llevar ciertas rutas (suprimidas) que opera/ba desde Weeze y Hahn a Lieja por lo de la nueva tasa aérea alemana.

darthdla
December 19th, 2010, 02:24 PM
^^ Pues podría llevarse Memmingehn a Linz o Salzburgo... A Salzburgo se puede ir en regionales desde Munich. :)

Manuel-Cantabria
December 19th, 2010, 03:05 PM
Algun viajero de RYR que en en algun viaje habeis seleccionado el seguro, me podeis contar vuestra experiencia? sirve para algo al final o no?

Muchas gracias.

ckm
December 19th, 2010, 03:20 PM
Segun Google Maps, el aeropuerto de Liege esta a 203 km. de Hahn y 155 km. de Weeze :nuts:

Y a solo 72 km. de Charleroi, 47 km. del de Maastrich y 90 de Eindhoven.

ZAZ
December 19th, 2010, 03:28 PM
Yo apuesto por una nueva base en Eindhoven

ckm
December 19th, 2010, 04:00 PM
A favor de Lieja, tiene estacion de tren (es de Calatrava), en la linea Bruselas-Aachen-Colonia-Frankfurt. No se cuan lejos queda el aeropuerto de la estacion.

Pero bueno, si nos ponemos asi tambien se puede vender Manises como Madrid - Este porque ahora esta a 1h30 de AVE.

Alessio Boni
December 20th, 2010, 11:29 AM
A favor de Lieja, tiene estacion de tren (es de Calatrava), en la linea Bruselas-Aachen-Colonia-Frankfurt. No se cuan lejos queda el aeropuerto de la estacion.

Pero bueno, si nos ponemos asi tambien se puede vender Manises como Madrid - Este porque ahora esta a 1h30 de AVE.

El trayecto en autobús urbano desde la estación de tren al aeropuerto es relativamente corto, se hace en unos 15 a 20 minutos, pero si entra Ryanair tendrán que mejorar mucho las frecuencias, pues a día de hoy no hay ni un autobús cada hora.

Juan EU
December 20th, 2010, 07:12 PM
Lieja es un sitio, desde luego, muy curioso. Crisis industrial hace décadas, y precios de alojamientos y coste de la vida bastante razonable (25% menor que en Maastricht, a 25' de tren), hacen que cada vez más gente viva allí y trabaje en el gran Bruselas, Maastricht (NL) o Aquisgran (D), todos a tiro de piedra. Ahí está el caso de la gente que trabaja en Mercedes en Maastricht, algunos viven en Lieja.

Alessio Boni
December 21st, 2010, 02:10 PM
Lieja es un sitio, desde luego, muy curioso. Crisis industrial hace décadas, y precios de alojamientos y coste de la vida bastante razonable (25% menor que en Maastricht, a 25' de tren), hacen que cada vez más gente viva allí y trabaje en el gran Bruselas, Maastricht (NL) o Aquisgran (D), todos a tiro de piedra. Ahí está el caso de la gente que trabaja en Mercedes en Maastricht, algunos viven en Lieja.

Totalmente cierto lo que dices, pero es un ciudad gris y deprimente. No llega a los extremos de Charleroi, pero buufff ... Eso sí, en los alrededores hay sitios preciosos.

Juan EU
December 21st, 2010, 04:17 PM
^^Bueno, sí, pero vamos, que tampoco el clima de Maastricht o Aquisgran es para echar cohetes, ni Bruselas, al final Lieja es bastante cómoda para vivir. Toda esa zona es especialmente deprimente por los 300 días anuales sin sol, pero bueno, a los gallegos eso no os pilla de nuevas, ya vais entrenados para allí :-)

SPEXGIO
December 21st, 2010, 05:44 PM
Se rumorea por foros britanicos que mañana 22/12/10 se anunciara una nueva ruta desde Plovdiv (Bulgaria) a España

Dicen que sera Barcelona o Girona ?

Alguien puede confirmarlo con la herramienta.

Toneo
December 21st, 2010, 05:50 PM
Se rumorea por foros britanicos que mañana 22/12/10 se anunciara una nueva ruta desde Plovdiv (Bulgaria) a España

Dicen que sera Barcelona o Girona ?

Se sabe que será a España y que Stoichkov estará presente en la rueda de prensa, de ahí se deduce que será BCN o GRO probablemente. Y no es un rumor lo ha adelantado el manager del aeropuerto en otra rueda de prensa.

pepe_san
December 21st, 2010, 06:32 PM

De momento desde ninguna de las bases peninsulares

Miguel23
December 21st, 2010, 06:36 PM
Desde GRO, 2x (miércoles, domingo) desde el 27 de marzo.

SPEXGIO
December 21st, 2010, 06:43 PM
Gracias.

Supongo que esta nueva ruta a Girona, sera para tener contenta a la Generalitat por el traslado de rutas al Aeropuerto de El Prat.

Dante_1
December 21st, 2010, 07:04 PM
02.11.10

Ryanair aterriza en Plovdiv (PDV)

Plovdiv - Пловдив
375.374hab. (580.100 con AM)

http://img143.imageshack.us/img143/6222/plovdivug7.jpg

La nueva terminal inaugurada este año

http://www.buildingoftheyear.bg/lib/showimg.php?filename=oo_808847.jpg

http://i.id24.bg//im/g/5335_4.jpg

http://i.id24.bg//im/g/5335_3.jpg

http://i.id24.bg//im/g/5335_2.jpg

http://i.id24.bg//im/g/5335_16.jpg

Por ahora van a ser dos vuelos semanales a Stansted,martes y sábado.Se habla de conseguir alguna ruta a Italia,Alemania y España (con toda probabilidad MAD).Para atraer a la compañía irlandesa han bajado las tasas a la mitad.

http://plovdiv24.bg/pic/5335/1.html

Mañana en una conferencia en Plovdiv se dará a conocer cuál será su segunda ruta regular con Ryanair. Se barajan Madrid,Valencia y Girona...

http://plovdivairport.com/news.php

Edit: no había visto los post anteriores en los que se menciona la nueva ruta,sorry.

Que este Stoichkov no tiene porque ser a BCN o GRO. Yo sinceramente espero que sea a MAD porque a GRO no creo que tenga mucho éxito.

ckm
December 21st, 2010, 08:32 PM
Esta clara la estrategia de FR:

BCN para los destinos "pata negra" (nacionales y capitales europeas importantes) donde compite con Easyjet, Vueling, etc. y GRO para los experimentos/destinos secundarios/sin competencia/duplicidades con BCN.

DONBENO73
December 21st, 2010, 09:03 PM
Os dejo el enlace a un Blog del Heraldo de Aragón donde cuentan como aterrizo Ryanair en Zaragoza hace unos años.

Ryanair aterrizó por un e-mail
http://blogs.heraldo.es/lamadriguera/

Alessio Boni
December 21st, 2010, 09:29 PM
^^Bueno, sí, pero vamos, que tampoco el clima de Maastricht o Aquisgran es para echar cohetes, ni Bruselas, al final Lieja es bastante cómoda para vivir. Toda esa zona es especialmente deprimente por los 300 días anuales sin sol, pero bueno, a los gallegos eso no os pilla de nuevas, ya vais entrenados para allí :-)

No me refería únicamente al tiempo/clima, que también, sino más bien al ambiente general de la ciudad.
Y en cuanto a la meteorología, mi caso ha sido a la inversa: nací en Amberes y me vine a Galicia con 22 años, por lo tanto ya venía bien amaestrado. :-)

Sobre la posible entrada de Ryanair en Liège-Bierset, un periódico valón y otro flamenco informan de que Bologna y Girona serían los primeros destinos operados desde dicho aeropuerto.

MemoryCard
December 22nd, 2010, 09:47 AM
Algun viajero de RYR que en en algun viaje habeis seleccionado el seguro, me podeis contar vuestra experiencia? sirve para algo al final o no?

Muchas gracias.

Yo lo contrate y fue justo cuando lo del volcan islandes. Me cancelaron los vuelos y perdi la reserva del hotel y todos los gastos.

Le reclame al seguro y, aunque intentaron darme mil excusas para no hacerse cargo, al final me devolvieron TODOS los gastos (desplazamientos, vuelos, hotel, entradas a monumentos....) asi que servir.... a mi si que me sirvio

Manuel-Cantabria
December 22nd, 2010, 10:08 AM
Muchas gracias.

Davodavo
December 22nd, 2010, 12:59 PM
Ryanair recibe ayudas de 80 millones de euros en España

La aerolínea tiene acuerdos con varias administraciones para apoyar sus rutas. El sector aéreo español recauda más de 91 millones en subvenciones.

La pugna que existe entre las comunidades autónomas para impulsar sus respectivos aeropuertos ha generado una extensa red de pactos con las aerolíneas para subvencionar algunas rutas. Las líneas aéreas que operan en España tienen acuerdos en vigor por valor de 91,5 millones de euros, según un estudio elaborado por EXPANSIÓN en base a los acuerdos anunciados.

Hacer un mapa de las subvenciones es complejo porque se trata de un tema tabú para las aerolíneas y algunas comunidades no lo comunican públicamente. Fuentes del sector señalan que existen más acuerdos en vigor que no han sido revelados.

Márketing
Las ayudas se justifican como acuerdos de márketing para la promoción de la ciudad de y la ruta, pero, según reconocen las propias aerolíneas, parte del dinero se destina a mantener la operación de los vuelos. “Se emplea para lanzar nuevos destinos que no se sabe cómo van a funcionar desde aeropuertos con baja densidad de tráfico”, subrayan fuentes del mercado.

La compañía que lidera las subvenciones en España es Ryanair, la aerolínea que inició este tipo de políticas hace una década. La línea aérea irlandesa tiene en vigor pactos por 80 millones de euros.

La compañía, que se caracteriza por su agresividad comercial, ha llevado al extremo los acuerdos de promoción de ruta, hasta el punto de que cierra, y abre destinos y mueve sus aviones de un aeropuerto a otro, en muchos casos, en función de las subvenciones. La empresa ha trasladado gran parte de los vuelos que tenía en Granada a Málaga, ya que las administraciones granadinas no renovaron su ayuda, mientras que, en la ciudad de la costa del Sol, ha cerrado un acuerdo de patrocinio.

En Galicia, la aerolínea ha amenazado con suspender sus rutas internacionales desde Santiago en enero si la Xunta no le da en 2011 el mismo dinero que el año pasado.
“Ryanair sólo vuela a aeropuertos secundarios si hay dinero de por medio. En los grandes, como Madrid, no puede poner en práctica esta estrategia porque las autoridades no dan subvenciones al haber mucha oferta”, comenta una fuente del sector.

Air France, que ha presentado una demanda en Bruselas contra Ryanair por ayudas públicas, calcula que su rival recibe en toda Europa 660 millones de euros anuales en subvenciones. “Se trata de un tema de estrategia comercial y no podemos comentar nada”, subraya Luis Fernández-Mellado, máximo responsable comercial para el Sur de Europa de la aerolínea.

Con su política de bajos precios, la empresa ha logrado convertirse en la aerolínea más grande de España, por delante de Iberia, el líder tradicional, con 21,44 millones de pasajeros transportados entre enero y noviembre. Con Iberia, viajaron 18,8 millones en ese mismo periodo.

Tras Ryanair, Vueling es la segunda empresa con más subvenciones: cerca de siete millones. “Las pedimos para volar a nuevos destinos, pero si estos funcionan, como va a ocurrir con los vuelos entre La Coruña y Ámsterdam o Santiago y Zúrich, los operamos sin apoyo”, explican.

El pacto más jugoso lo tiene en Ciudad Real, donde recibirá este año 2,36 millones de las autoridades para mantener dos rutas (París y Barcelona) desde el aeropuerto de esa ciudad. Se da la circunstancia de que la aerolínea es la única empresa que opera desde un aeródromo que está en concurso de acreedores y cuyo viabilidad está en el aire desde que arrancó hace tres años.

Air Nostrum es la tercera compañía en ayudas, con 3,76 millones. Esta empresa asegura que sólo se presenta a concursos públicos para la obtención de subvenciones.

Bruselas fija las reglas de juego
Entre los años 2000 y 2005, se produjo en Europa un auténtico boom de ayudas públicas a las aerolíneas por parte de las administraciones regionales y locales. La Comisión Europea decidió atajar esta situación en 2004, tras el acuerdo que Ryanair tenía con el Gobierno valón para apoyar el aeropuerto de Charleroi (50 kilómetros al sur de Bruselas), que incluía una reducción de hasta el 50% en las tasas y dinero para la formación del personal y los gastos de manutención y hospedaje de los tripulantes.

Bruselas declaró ilegales la mayor parte de las subvenciones y obligó a Ryanair a devolverlas. Aunque, años después, el Tribunal de la UE dio la razón Ryanair para que se quedase lo ingresado, desde entonces, existe una normativa aprobada sobre lo que está y no está permitido: las autoridades pueden subvencionar a fondo perdido, con un tope del 40%, los costes de lanzamiento de nuevas rutas aéreas. Muchos convenios, si embargo, bordean la legalidad.

http://www.expansion.com/2010/12/21/empresas/transporte/1292886660.html

http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2010/12/21/empresastransporte/1292886660_g_0.gif

jaaar
December 22nd, 2010, 01:32 PM
por 80 millones O'Leary no se levanta ni de la cama. multiplica esa cantidad por 5 y lo mismo se acerca a lo que se lleva realmente ryanair de nuestras ciudades

FLYINGHIGH
December 22nd, 2010, 01:34 PM
por 80 millones O'Leary no se levanta ni de la cama. multiplica esa cantidad por 5 y lo mismo se acerca a lo que se lleva realmente ryanair de nuestras ciudades

Ya dice el artículo, que eso es lo que se sabe, y evidentemente, hay muchas más subvenciones "ocultas" que las que se conocen.

jaaar
December 22nd, 2010, 01:53 PM
está claro. en sevilla no sale nada, por ejemplo XD

freeflights
December 22nd, 2010, 02:51 PM
¿Será una nueva táctica publicitaria de MOL?

RYANAIR REPORTS UFO TO AVIATION AUTHORITIES

RYANAIR CAPTAIN REPORTS UFO 200KM SOUTH OF OSLO

SHOCKING IMAGES RELEASED WHILE RYANAIR REFUSES TO COMMENT ON ‘TEST FLIGHT’ SPECULATION

Ryanair, Europe’s favourite airline, today (22nd Dec) confirmed that the Captain of flight FR1397 from Oslo Rygge to London Gatwick reported an Unidentified Flying Object to Aviation Authorities after passengers released shocking images taken onboard the aircraft some 200km south of Oslo.

Aviation experts confirmed that they had received a number of similar reports and confirm that such sightings are not uncommon in the region at this time of year, with an increasing number of sightings reported right up to 25th December.

Ryanair’s Stephen McNamara said

“Ryanair confirms that the Captain of flight FR 1397 officially reported an unidentified flying object some 200km south of Oslo. The crew became aware of the object after passengers spotted it and begun to photograph it.
Ryanair has passed the image to Aviation Authorities throughout Europe in a bid to ensure further sightings can be reported. Ryanair does not comment on rumour or speculation and will not be drawn on passenger claims that the UFO was a test flight ahead of 24th December. This is now a matter for the authorities.”

http://www.ryanair.com/es/novedades/gen-en-221210

Davodavo
December 22nd, 2010, 03:09 PM

^^ :rofl:
Ya no saben que hacer para llamar la atención... :ohno:

xiabre2001
December 22nd, 2010, 04:11 PM
Pues es una postal de navidad preciosa

VY9977
December 22nd, 2010, 04:46 PM

Que compañia mas patetica... que ridiculo hacen!:ohno:

Miguel23
December 22nd, 2010, 04:51 PM
¿Ridículo? El chiste/broma puede gustar más o menos, pero no deja de ser eso... peores se han visto.

vuelosvigo
December 22nd, 2010, 05:15 PM
¿Ridículo? El chiste/broma puede gustar más o menos, pero no deja de ser eso... peores se han visto.

Justo.

Son peores algunos publicados que sacan como serios...

canarias50
December 22nd, 2010, 05:53 PM
ya tiene Iker Jimenez tema para el domingo que viene.

Miguel23
December 22nd, 2010, 05:56 PM
A todo esto y para evitar confusiones si no se hace click en el enlace, esto es el tema:

http://www.ryanair.com/img/pictures/news/2010/ufo-dec-2010.jpg

hectorvlg21
December 22nd, 2010, 06:13 PM
Que chispa tienen los de FR

FlyingCantabria
December 22nd, 2010, 08:56 PM
Siguiendo con las "cosas de RYR", hoy volé con ellos desde Madrid....(que parecía el aeropuerto de "MOLajas", madre mia, habia muchisimos aviones RYR, imagino que con motivo de los vuelos esxtra navideños).....las azafatas se recogían el moño con espumillón azul y amarillo, qué navideño, ja ja .

Edit: Nuevo aeropuerto Ryanair:

Cochstedt Airport (CSO) cerca de Magdeburg con rutas a España: Alicante (ALC), Malaga (AGP), Gran Canaria (LPA) & Girona (Barcelona), desde 30/03/11.

Extraño: recortan en HHN y NRN y abren en otro aeropuerto.....cosas de subvenciones, imagino....

canarias50
December 22nd, 2010, 09:57 PM
Siguiendo con las "cosas de RYR", hoy volé con ellos desde Madrid....(que parecía el aeropuerto de "MOLajas", madre mia, habia muchisimos aviones RYR, imagino que con motivo de los vuelos esxtra navideños).....las azafatas se recogían el moño con espumillón azul y amarillo, qué navideño, ja ja .

Edit: Nuevo aeropuerto Ryanair:

Cochstedt Airport (CSO) cerca de Magdeburg con rutas a España: Alicante (ALC), Malaga (AGP), Gran Canaria (LPA) & Girona (Barcelona), desde 30/03/11.

Extraño: recortan en HHN y NRN y abren en otro aeropuerto.....cosas de subvenciones, imagino....

pues no parece que esté cerca de algo interesante.

DONBENO73
December 22nd, 2010, 10:21 PM
pues no parece que esté cerca de algo interesante.

Pues no se acerca mucho a Berlin, pensaba que estaría mas cerca, es casi tan malo para eso como el de ALtenburg

canarias50
December 22nd, 2010, 10:27 PM
otro aeropuerto tipo Hahn o Weeze...

airoviedo
December 22nd, 2010, 10:35 PM
Parece un aeropuerto de quita y pon jajajaja
Que no os extrañe ver Cochstedt-Berlín dentro de poco, 190 km para Ryanair no son nada :lol:

majorero_FUE
December 22nd, 2010, 10:35 PM
Hombre, este aeropuerto esta a hora y media de Hannover y Götingen, una hora de Halle, Wolfsburg, Leipzig y Hildesheim. Esa zona tiene varios millones de habitantes y se llega bastante rápido.

Con Fuerteventura encajaría bastante bien, lástima lo de la base.

VTS1600
December 22nd, 2010, 10:39 PM
Imagino que el tráfico será casi todo en origen desde Magdeburg y alrededores.

darthdla
December 22nd, 2010, 11:50 PM
Exacto, ese aeropuerto no es tanto "destino" sino "origen"... solo hay que ver los vuelos que proponen...

Toneo
December 23rd, 2010, 01:29 AM
Está claro, pero si fueran alemanes que residen en España entonces es más un destino (aunque fuera un origen en el pasado xD) que un origen actualmente. Este tipo de vuelos, al menos en el caso de Alicante, me refiero a los típicos ALC-dondeseaporeuropa, vale que hay mucho turista con origen fuera y destino ALC, pero no son pocos y en según qué rutas incluso mayoría, los residentes en Alicante que vuelan a su país de origen desde su nuevo lugar de origen, tráfico étnico occidental en toda regla más que turístico.

Si no me equivoco este aeropuerto funcionará sobretodo como secundario de LEJ.

De todas formas Ryanair tiene una estrategia clara en los pequeños aeropuertos secundarios del norte de Europa respecto a las rutas digamos "leisure". Suelen ser sitios con no mucha demanda, así que un año abren digamos AGP y GRO, al siguiente verano cierran alguna de estas y abren ALC y CTA por decir algo, y van rotando los destinos, de forma que mantienen la demanda evitando que la escasa demanda se canse de un destino y de paso aprovechan el efecto novedad en una zona que nunca tuvo determinadas rutas. Lo llevan haciendo varios años con algunos alemanes, ingleses, suecos, Billund, todos digamos muy "rurales" o muy "secundarios", eso cuando no se piran y explotan otra zona con escasa demanda.

Traducido al español, hacer rentable un Teruel-Roma sería complicado y más con el paso del tiempo cuando medio Teruel ya se sabría Roma de memoria, así que cambian Roma por Amsterdam, u optan por irse de Teruel y lanzar un Soria-Roma, llegan cogen la subvención y rascado todo lo que rascar se piran.

BstiaNegra
December 23rd, 2010, 11:22 AM
^^ Soria-Roma xDD

SPEXGIO
December 23rd, 2010, 12:29 PM
Ryanair estrenará nueve rutas en el Aeropuerto de Girona el próximo verano

La aerolínea de bajo coste permanecerá en las instalaciones de Vilobí d'Onyar hasta 2016

23 de diciembre de 2010

La aerolínea de bajo coste permanecerá en las instalaciones de Vilobí d'Onyar hasta 2016

GIRONA, 23 (EUROPA RPESS)

Ryanair operará en el Aeropuerto de Girona 64 rutas el próximo verano, de las cuales nueve serán nuevas: Cochstedt (Alemania), Karlstad, Skelleftea (Suecia), Kristianstad (Noruega), Plovdiv (Bulgaria), Rzeszow, Szczecin (Polonia), Tallin (Estonia) y Zadar (Croacia).

Según un comunicado de la AGI (Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las Comarcas Gerundenses), la aerolínea irlandesa se ha comprometido a mantener cuatro millones de pasajeros anuales en las instalaciones de Vilobí d'Onyar, por lo que el Aeropuerto de Girona albergará 10 aviones en verano y 6 durante el invierno.

Asimismo, Ryanair permanecerá en el aeropuerto gerundense hasta 2016 con el fin de consolidar su base y contribuir al desarrollo económico y turístico de la provincia.

Por su parte, la AGI también se ha comprometido a aumentar el volumen de publicidad y márqueting de Girona a través de los canales publicitarios de la aerolínea irlandesa con el fin de impulsar la oferta turística de las comarcas gerundenses.

Éstos son los compromisos que han acordado Ryanair y la AGI --asociación formada por la Generalitat, la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio de Girona-- y que deberá ratificarse en las próximas semanas y en contratos futuros que fijarán el marco operativo y económico entre las dos partes.

ckm
December 23rd, 2010, 12:58 PM
Cochstedt (Alemania), Karlstad, Skelleftea (Suecia), Kristianstad (Noruega), Plovdiv (Bulgaria), Rzeszow, Szczecin (Polonia), Tallin (Estonia) y Zadar (Croacia).

Kristianstad esta en Suecia. ^^

A esos aeropuertos suecos ya vuela Ryanair o son nuevos?

canarias50
December 23rd, 2010, 01:42 PM
algunas ciudades de esas ni se han nombrado nunca en el programa "Saber y ganar", jeje.

Newi
December 23rd, 2010, 02:38 PM
Ryanair abre dos rutas que unirán Gran Canaria con Bremen y Cochstedt (Alemania) a partir de marzo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Ryanair ha anunciado este jueves dos nuevas rutas que unirán la isla de Gran Canaria con los aeropuertos alemanes de Bremen y Cochstedt, que comenzarán a operar el 3 y el 31 de marzo de 2011, respectivamente, con una frecuencia de 2 vuelos semanales, informó la compañía en un comunicado.

De esta manera, el responsable de marketing y ventas para España, Luis Fernández-Mellado, explicó que estas dos conexiones se unen a la red de rutas del aeropuerto de Gran Canaria. "Inmersos en un período festivo como son las Navidades, Ryanair se une a la celebración anunciando dos nuevas rutas en el aeropuerto de Gran Canaria. Con estas dos nuevas conexiones, Bremen y la anunciada ayer a Cochstedt, son ya 13 las nuevas rutas previstas por Ryanair para la próxima temporada estiva, un hito en el aeropuerto grancanario que hará romper todos los récords de pasajeros transitados en la isla", dijo.

Recordó asimismo que Alemania es el motor económico de Europa y su rápida salida de la crisis hará que el próximo verano más alemanes puedan irse de vacaciones buscando el sol y la playa. "Gracias a las tarifas bajas de Ryanair --agregó el responsable--, más turistas alemanes podrán disfrutar de todos los encantos naturales y paisajísticos de Gran Canaria".

Fernández-Mellado manifestó que el alto poder adquisitivo de los turistas de este mercado emisor unido a su predilección por hoteles de 4 y 5 estrellas y la práctica del golf repercutirá de una manera muy positiva sobre la economía en general y sobre el turismo en particular.

Además, Ryanair ampliará las frecuencias semanales de la ruta con Bremen, de 2 a 3 vuelos semanales, durante la temporada estiva de 2011. Con este anuncio, la aerolínea "pone el broche de oro a su mejor año de operaciones tanto en España, superando a Iberia como compañía número 1; como en Gran Canaria, anunciando la base operativa en la isla, garantizando la recuperación total del sector turístico y la creación de miles de puestos de trabajo".

A parte de las rutas internacionales, Ryanair opera 7 rutas nacionales desde Gran Canaria, ofreciendo conexiones entre la isla y las ciudades más importantes e interesante de la península. Sevilla, Santander, Santiago de Compostela, Valencia o Zaragoza son algunas de las ciudades españolas que la compañía ofrece para volar desde Gran Canaria.

Toneo
December 23rd, 2010, 04:21 PM
Kristianstad esta en Suecia. ^^

A esos aeropuertos suecos ya vuela Ryanair o son nuevos?

KRS es noruega. Creo que son nuevos, a mi KRS me suena porque SAS vuela desde KRS a ALC en verano.

ckm
December 23rd, 2010, 04:27 PM
Edit

Toneo
December 23rd, 2010, 04:44 PM
^ De todas formas en el mapa de rutas de FR la ponen en Suecia, pero está mal puesta vaya xD

ckm
December 23rd, 2010, 04:54 PM
^ De todas formas en el mapa de rutas de FR la ponen en Suecia, pero está mal puesta vaya xD

Esta bien

http://en.wikipedia.org/wiki/Karlstad

Karlstad: Suecia (uno de los 2 nuevos destinos).

KSD http://en.wikipedia.org/wiki/Karlstad_Airport

Kristianstad: Suecia (uno de los 2 nuevos destinos).

KID http://en.wikipedia.org/wiki/Kristianstad_Airport

Kristiansand: Noruega (que es la que habias dicho tu).

KRS http://en.wikipedia.org/wiki/Kristiansand_Airport

canarias50
December 23rd, 2010, 05:02 PM
para los entendidos de aeronautica, ¿es posible que un avión de RYR pueda llegar de LPA a algún destino escandinavo por la distancia que hay? es que aqui hay demasidado turismo nórdico y se están inflando a poner destinos alemanes y es posible que ese sea la autonomía de vuelo de los aviones de RYR

canarias50
December 23rd, 2010, 08:47 PM
hola, cuando se alquila un coche a través de la web de RYR con Hertz, ¿siempre hay que pagar la franquicia de 750 euros? de todas formas, creo que esa es la tónica de todos los rentacar, no? si conocen algun rentacar interesante, se agradecería el vínculo.

janayte
December 23rd, 2010, 10:41 PM
Buenas;
Alguien sabe si hay transporte de Madrid al aeropuerto de madrugada? Es que mi vuelo sale de MAD a las 07:00 para LPA, y en metro lo descarto porque abre a las 6 y yo tardo una hora en llegar.... Gracias un saludo!!

ckm
December 23rd, 2010, 10:51 PM
Buenas;
Alguien sabe si hay transporte de Madrid al aeropuerto de madrugada? Es que mi vuelo sale de MAD a las 07:00 para LPA, y en metro lo descarto porque abre a las 6 y yo tardo una hora en llegar.... Gracias un saludo!!

http://www.emtmadrid.es/lineaAeropuerto/index.html

De noche desde Cibeles.

FlyingCantabria
December 23rd, 2010, 10:57 PM
Buenas;

Si, tienes la linea de bus "Express Aeropuerto" que por la madrugada sale de Cibeles:

http://www.emtmadrid.es/web_emt_babel/files/0a/0ab3afe1-9194-4f72-b3af-e48572ec142c.pdf

janayte
December 23rd, 2010, 11:04 PM
Muchas gracias!

mentor55
December 24th, 2010, 04:06 PM
tienes que coger en cibeles el bus de las 5.10 horas de la mañana. Llega muy rápido porque a esa hora hay poco tráfico, cuesta 2 euros

vas a la parte sur de la isla?

janayte
December 24th, 2010, 04:24 PM
tienes que coger en cibeles el bus de las 5.10 horas de la mañana. Llega muy rápido porque a esa hora hay poco tráfico, cuesta 2 euros

Muchas gracias por la informacion, pues no,voy a la parte norte,pero como soy de LPA se moverme,pero muchas gracias por la informacion.Un saludo!

canarias50
December 24th, 2010, 04:29 PM

yo soy de Gran Canaria, te puedo informar de algo si quieres. Mandame un privado.

Alessio Boni
December 24th, 2010, 07:04 PM
para los entendidos de aeronautica, ¿es posible que un avión de RYR pueda llegar de LPA a algún destino escandinavo por la distancia que hay? es que aqui hay demasidado turismo nórdico y se están inflando a poner destinos alemanes y es posible que ese sea la autonomía de vuelo de los aviones de RYR

Un vuelo Canarias-Escandinavia debe rondar las 2000 millas náuticas y el alcance de los 738 es de +/- 3000 NM.

FLYINGHIGH
December 24th, 2010, 07:22 PM
Un vuelo Canarias-Escandinavia debe rondar las 2000 millas náuticas y el alcance de los 738 es de +/- 3000 NM.

Si los aviones los traen volando de EEUU, no creo que haya más distancia, no?

Toneo
December 24th, 2010, 07:58 PM

Un 738 bien aunque estas rutas normalmente se operan con 757. También las hay que la operan con 733 o similares parando en FAO a repostar.

Esta bien

http://en.wikipedia.org/wiki/Karlstad

Karlstad: Suecia (uno de los 2 nuevos destinos).

KSD http://en.wikipedia.org/wiki/Karlstad_Airport

Kristianstad: Suecia (uno de los 2 nuevos destinos).

KID http://en.wikipedia.org/wiki/Kristianstad_Airport

Kristiansand: Noruega (que es la que habias dicho tu).

KRS http://en.wikipedia.org/wiki/Kristiansand_Airport

Aclarado todo, vaya tela con los nombrecitos, más de uno acabará en Suecia pensando que está volando a Noruega a visitar a su prima xD.

esZazpi
December 24th, 2010, 09:35 PM
Primera opera el mismo tipo de avión con FR. Todo depende del tiempo que dure esa ruta, que son sobre las 5 horas. Demasiado para FR, aunque ahí tenemos Poldviv - Londres

DAGAFLE
December 24th, 2010, 09:44 PM
Y Norweigian...

darthdla
December 25th, 2010, 01:09 AM
Primera opera el mismo tipo de avión con FR. Todo depende del tiempo que dure esa ruta, que son sobre las 5 horas. Demasiado para FR, aunque ahí tenemos Poldviv - Londres
Poldviv - Londres es un chiste al lado de ciertas rutas desde las canarias (o el AGP-TMP). (http://www.gcmap.com/mapui?P=LPA-BTS,+TFS-BLL,+TFS-EDI,+TMP-AGP,+PDV-STN) (<< mapa comparativo).

TurTur
December 25th, 2010, 06:36 PM
Veo que no se habia publicado por aqui todavía, nuevas rutas desde IBZ y PMI: Bremen y Eindhoven.

http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-ryanair-anuncia-rutas-palma-ibiza-eindhoven-bremen-20101223144159.html

Con estas nuevas rutas desde Ibiza, ya son 28 las rutas y 110 los vuelos semanales (mas los 110 vuelos de vuelta respectivos), lo cual no está nada mal para no ser base, y supone un gran incremento respecto al 2010.

PD: Felices fiestas

mentor55
December 25th, 2010, 09:05 PM
La semana pasada me pasó una cosa curiosa en el aeropuerto de Lanzarote. Por un descuido consecuencia de la prisas de última hora metí en la maleta un cartón con un litro de leche. Fue curioso pero pasó el control de seguridad sin ningún problema. No me dijeron absolutamente nada.

canarias50
December 25th, 2010, 09:18 PM
La semana pasada me pasó una cosa curiosa en el aeropuerto de Lanzarote. Por un descuido consecuencia de la prisas de última hora metí en la maleta un cartón con un litro de leche. Fue curioso pero pasó el control de seguridad sin ningún problema. No me dijeron absolutamente nada.

si es un tetrabrik y la leche está "bien compacta" igual pasa por una caja vacia...

Hay gente que lleva el agua congelada en botellas y tampoco se lo detectan...

Toneo
December 25th, 2010, 09:22 PM

Y que tiene esto que ver con Ryanair?

No te lo tomes a mal pero este hilo cada vez es más infumable entre las tarjetas, las consultas tontas y demás, para las que ya hay un hilo aparte además.

Si ya es difícil seguir el hilo con sus rutas, bases, flotas y fans, como para meter otras historias que nada tienen que ver, la temática del hilo es Ryanair y su industria.

janayte Buenas;

1. Para esto hay otro hilo.
2. Tanto cuesta mirarlo en Google o en la web pertinente?, en serio si tuviera la misma duda tendría millones de formas mejores de acabar con ella que preguntando en este hilo.

ckm
December 25th, 2010, 09:47 PM
De que marca era la leche? Botella o tetra-brik? :D

esZazpi
December 26th, 2010, 12:46 AM
Poldviv - Londres es un chiste al lado de ciertas rutas desde las canarias (o el AGP-TMP). (http://www.gcmap.com/mapui?P=LPA-BTS,+TFS-BLL,+TFS-EDI,+TMP-AGP,+PDV-STN) (<< mapa comparativo).

Si por poder pueden... :cheers:

VTS1600
December 26th, 2010, 02:10 AM
Y que tiene esto que ver con Ryanair?

No te lo tomes a mal pero este hilo cada vez es más infumable entre las tarjetas, las consultas tontas y demás, para las que ya hay un hilo aparte además.

Si ya es difícil seguir el hilo con sus rutas, bases, flotas y fans, como para meter otras historias que nada tienen que ver, la temática del hilo es Ryanair y su industria.
.
.
.

1. Para esto hay otro hilo.
2. Tanto cuesta mirarlo en Google o en la web pertinente?, en serio si tuviera la misma duda tendría millones de formas mejores de acabar con ella que preguntando en este hilo.

Menos mal que has sido tu, si llego a ser yo el que lo dice me ponen a caer de un burro. :lol:

staskesi
December 26th, 2010, 06:48 PM
Hola.

Tengo que contaros algo respecto a un vuelo de FR que tuve hace un par de dias.

Hacia la ruta LEMD-LEPA y al hacer la cola para entrar al avion, a unos 10metros de la cola, sobre la punta de la cola habia una persona vestida de calle apuntando cosas en unas hojas y estaba constantemente mirando a las afazatas de tierra y observando como entraban las maletas en el cajetin.

Me extraño ver a una persona observando tanto, pero lo peor fue cuando la persona que tenia delante mio, cuando mete la maleta en el cajetin, la azafata de tierra en ese momento hace de juez y segun ella "tiene que ser facturada porque no entra facil". En ese momento no podia creerme lo que estaba viendo, que una azafata de tierra te diga que tiene que ser facturada aunque la maleta haya entrado perfectamente en el cajetin, habiendo hecho un poco de presion para que entrara, demostrando que cumple las medidas exactas.

Algo hay que hacer al respecto, porque no puede ser que la azafata amargada de turno nos obligue a facturar cuando la maleta cumple exactamente las medidas. Tambien un familiar me comento en LEPA que le vio exactamente lo mismo.

Por otro lado queria preguntaros algo respecto a la facturacion online.

Hace un tiempo compre vuelos de 7 personas en el mismo proceso de compra y ahora mismo quiero hacer la facturacion de solo 4 de estas personas. ¿Es posible hacer la facturacion de algunos ahora, darle a facturar, y luego facturar los que faltan?

Ademas que cuando intente hacer solo mi checkin del vuelo, decia que uno de los pasajeros no es residente de la UE y ese mensaje que dejo un poco extrañado, porque marque spain. Gracias de antemano.

staskesi
December 26th, 2010, 07:32 PM
Para llegar a JFK un 738 perfectamente podria llegar desde la peninsula hasta FLW (isla de flores - azores) y desde ahi hasta el este de norte america.

Si esto no se hace imagino que sera por la normativa etops, verdad?

http://s2.subirimagenes.com/otros/57055221.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/57055252.jpg

La pista es corta, pero si se agrandara, no seria una locura hacerlo.

FlyingCantabria
December 26th, 2010, 11:27 PM
Hola.

Hacia la ruta LEMD-LEPA y al hacer la cola para entrar al avion, a unos 10metros de la cola, sobre la punta de la cola habia una persona vestida de calle apuntando cosas en unas hojas y estaba constantemente mirando a las afazatas de tierra y observando como entraban las maletas en el cajetin.

Me extraño ver a una persona observando tanto, pero lo peor fue cuando la persona que tenia delante mio, cuando mete la maleta en el cajetin, la azafata de tierra en ese momento hace de juez y segun ella "tiene que ser facturada porque no entra facil". En ese momento no podia creerme lo que estaba viendo, que una azafata de tierra te diga que tiene que ser facturada aunque la maleta haya entrado perfectamente en el cajetin, habiendo hecho un poco de presion para que entrara, demostrando que cumple las medidas exactas.

Algo hay que hacer al respecto, porque no puede ser que la azafata amargada de turno nos obligue a facturar cuando la maleta cumple exactamente las medidas. Tambien un familiar me comento en LEPA que le vio exactamente lo mismo.

Por otro lado queria preguntaros algo respecto a la facturacion online.

Hace un tiempo compre vuelos de 7 personas en el mismo proceso de compra y ahora mismo quiero hacer la facturacion de solo 4 de estas personas. ¿Es posible hacer la facturacion de algunos ahora, darle a facturar, y luego facturar los que faltan?

Ademas que cuando intente hacer solo mi checkin del vuelo, decia que uno de los pasajeros no es residente de la UE y ese mensaje que dejo un poco extrañado, porque marque spain. Gracias de antemano.

Pues por lo que cuentas podría tratarse de algún inspector de RYR o de la empresa de handling, controlando el trabajo de sus empleados. Tampoco tiene que ser extraño, a todos nos controlan nuestro trabajo en nuestras empresas, o no?

Lo de las medidas de las maletas, pues ya sabemos que siempre va a criterio de la persona que controla en ese momento. No es nada nuevo. Todos hemos visto situaciones como esa o situaciones contrarias, que a mi personalmente me dan mas rabia. Me refiero a gente que viaja con unos maletones enormes y pasan como si nada, no les dicen nada, o gente que viaja con dos bultos, etc. Y tú resulta que un día te pasas por un cm. y te toca la china.... Yo a este respecto soy más partidario del sistema que hay en Bruselas-CRL, los que hayáis volado a ese aeropuerto sabréis lo que digo: allí se miran TODAS y cada una de las maletas de mano, en un control que hay antes del de seguridad y por parte de agentes de seguridad del aeropuerto. Además la "jaula" es inversa, se mete de forma horizontal, por lo que a la mínima que te pases no cabe y te mandan para afuera. A mi me paso, por las ruedas de la maleta, y fui al mostrador a factuar y no me cobraron. Hasta el chico bromeó con lo estrictos que eran los vigilantes. Pero este sistema es más justo: todos iguales.

Con respecto a lo de facturar, puedes elegir qué personas facturar en ese momento.

esZazpi
December 26th, 2010, 11:31 PM
Hola.

Te voy a responder poco a poco... Porque aun estoy tratando de que no me hierva la sangre. ¿Te pusiste a pensar en qué consecuencias puede tener que esa "azafata amargada" no haga correctamente su trabajo? Yo te lo explico...

Esa persona, vestida de calle era el coordinador. Mira tanto porque es su trabajo, y porque por desgracia, en muchos aeropuertos no se controla totalmente bien el equipaje de mano, y cuando regresan, se arma la marimorena. Escribe en hojas, porque es la hoja de carga del avión. Mira tanto, porque cuando varias maletas son bajadas a la bodega, por ser muy grandes, se entiende que el filtro principal (La persona que está con la pesa y el medidor en la puerta) no está haciendo bien su trabajo y todo eso, es tiempo que se consume del time around de Ryanair.

La maleta, tiene que entrar sin presión. El medidor, tiene 3 centímetros más de las medidas que aceptas cuando compras tu billete, es decir... Tu maleta tiene que ser 20 x 44 x 55 si mal no recuerdo, pues la cesta, son 23 x 47 x 58. El rack del avión, el portamaletas, tiene las medidas EXACTAS que pone en la tarjeta de embarque, si no entra en el medidor sin presión, entrará con problemas en el portamaletas y todo eso es tiempo que se consume del time around.

El entrar perfectamente es poner la maleta, y que caiga por su propio peso, no hay más. Como te he dicho antes, la cesta tiene TRES centímetros de más. No sabes los follones que se montan dentro del avión para buscar espacio para las maletas, que si te pones el abrigo, te lo quitas, que si el bolso, etc, etc. Incluso es más, te aseguro que si se hubieran medido con metro maleta por maleta (Como se hace en MUCHOS aeropuertos), el 70% habrían tenido que ser facturadas por no cumplir las condiciones, que tú mismo has aceptado cuando compraste el billete con FR. La azafata ha cumplido con su cometido, que todas las maletas tengan las medidas necesarias y no ocupen mayor espacio del permitido por pasajero.

Lo que hay que hacer, es respetar al personal de tierra que cumple la labor de medir y pesar cada maleta. No es nada agradable enfrentarse a un pasajero porque su maleta sea demasiado grande o pesada. Lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a hacer click en todo, y no leer bien las condiciones.

Lo que hay que hacer, es cumplir tu parte del contrato, que es la de llevar una maleta que tenga esas medidas exactas y no supere los 10 kilos de peso y lo que es más importante, respetar al personal de tierra, que amablemente NO te deniega el embarque, pese a estar en su derecho a denegarlo. Lo dice claro en la tarjeta de embarque: "Si su maleta no cumple las medidas, podrá pagar la tasa de 35€ en concepto de facturación en aeropuertos señalados, o dejar la bolsa. Opcionalmente, se podrá denegar el embarque".

Por lo cual, te recomiendo que cuando vuelvas a viajar, si tu maleta no entra sin presión en el medidor, no insultes al personal de tierra, ni les digas amargados, ni cosas similares. Es a veces muy desagradable hacer pagar a alguien 35€ por una maleta, pero son las normas de Ryanair. Has pagado quizás un 10% de lo que te costaría un billete en otra compañía... ¿Y aun te quejas? Increíble...

esZazpi
December 26th, 2010, 11:35 PM
Yo a este respecto soy más partidario del sistema que hay en Bruselas-CRL, los que hayáis volado a ese aeropuerto sabréis lo que digo: allí se miran TODAS y cada una de las maletas de mano, en un control que hay antes del de seguridad y por parte de agentes de seguridad del aeropuerto. Además la "jaula" es inversa, se mete de forma horizontal, por lo que a la mínima que te pases no cabe y te mandan para afuera. A mi me paso, por las ruedas de la maleta, y fui al mostrador a factuar y no me cobraron. Hasta el chico bromeó con lo estrictos que eran los vigilantes. Pero este sistema es más justo: todos iguales.

Con respecto a lo de facturar, puedes elegir qué personas facturar en ese momento.

El problema es que eso no se puede hacer en los aeropuertos de AENA. Ryanair tiene ese sistema en "sus aeropuertos" y en aquellos dónde dispone de "hall propio".

FlyingCantabria
December 26th, 2010, 11:48 PM
esZazpi: estando de acuerdo con casi todo lo que dices, diré también que en los racks de los aviones de RYR caben maletas mucho mas grandes...cuando pongo alli la mia, que mide lo justo, me sobran al menos 10 cm (o quizas mas), donde pongo siempre mi cazadora.

Lo que yo digo es que o todos moros, o todos cristianos. Si se miran las maletas, que se miren todas y asi poco a poco ademas vas acostumbrando a la gente a que lleve las medidas correctas. A mi meda rabia ver gente con unos mlaetones de la leche dentro de la cabina, que quieres que te diga....el lunes pasado, en barajas, ayudé a una señora a subir su maleta y aquello pesaba no menos de 20 kg....

Y si, entiendo que lo del CRL no se puede hacer en todos los aeropuertos. En CRL lo hacen porque solo operan low cost (operan otras ademas de RYR) y todas tienen las mismas restricciones en cuanto al equipaje de cabina. Por cierto, os aseguro que mas de la mitad de las maletas eran rechazadas...y a ver quién se atrevía a discutirle al gorila de turno, je je. Yo acepté mi castigo y fui al mostrador y he de decir que el chico de RYR fue muy amable y lo que digo, no me cobró, aunque yo tenia la cartera ya encima del mismo.....

VTS1600
December 27th, 2010, 01:02 AM
si no entra en el medidor sin presión, entrará con problemas en el portamaletas y todo eso es tiempo que se consume del time around.

No me hagas reir, ¡anda! en el portamaletas del 737 cabe una maleta bastante más grande que la que te permiten.

Mira, yo soy bastante excrupuloso con las medidas del equipaje de mano y mi maleta entra por los pelos, pero en el portaequipajes del 737 cabe bastante holgada. La culpa de que la gente actue como actua es que pese a aceptar las condiciones del contrato, lo que no es lógico es que te cobren 35€ porque tu maleta no entre sin tocar el cesto, una cosa es que no entre ni a leches y otra muy distinta es rozar lo paranoico.

Si cobrasen 5€ por facturar, seguro que no tendríais tanto problema.

El problema es que eso no se puede hacer en los aeropuertos de AENA. Ryanair tiene ese sistema en "sus aeropuertos" y en aquellos dónde dispone de "hall propio".

Afortunadamente esto no es como otros aeropuertos europeos donde hacen y deshacen a su antojo, aunque poco falta.

SergySVQ
December 27th, 2010, 01:06 AM
Respecto a lo que venís comentando,en cada aeropuerto se pide a los agentes de handling que cumplan unos objetivos,de hecho el servicio está tan externalizado que poco dice en ese tema ryanair.

Para que os hagaís una idea en AGP, Lesma(handling ryanair) ha dejado claro a sus agentes de handling que para la conversión a indefinidos van a tener en consideración por encima de todo los ingresos extra que cobre cada agente,otro de los "objetivos" indispensables son las etiquetas por vuelo,lesma se las compra previamente a ryanair(supongamos que lo hace a 25 o 27€) y lesma tiene que "vender" esas etiquetas de exceso de equipaje,en este caso a 35€,pues bien 2 etiquetas por vuelo,eso siempre,que no hay nadie que de el cante en exceso?ya se encontrará a alguno que tenga que forzarla,no quiere pagar?no puede volar..

En otros aeropuertos a lo mejor tienen menos objetivos,aunque los agentes esten sin cobrar las horas extras...

Esa "azafata amargada" ya tiene bastante con lo que tiene, cumplir su objetivo de "ventas" como si estuviera trabajando en un stand de city bank,para colmo,esta contratada como auxiliar administrativa y no como agente de embaruqe, categoria en la que cobra 300€ menos de lo que le corresponde...

Alessio Boni
December 27th, 2010, 10:46 AM
Si los aviones los traen volando de EEUU, no creo que haya más distancia, no?

La cadena de montaje del 738 está situada en la área metropolitana de Seattle, en el estado de Washington. Por lo tanto, la entrega de aviones a Europa es siempre con escala técnica.

ckm
December 27th, 2010, 01:24 PM
Esa "azafata amargada" ya tiene bastante con lo que tiene, cumplir su objetivo de "ventas" como si estuviera trabajando en un stand de city bank

Soy el unico que ya se escapa de los stands de Citi Bank de Barajas? :nuts: Cuando vienen casi al asalto preguntandote si "Buenos dias, trabaja usted en España?" Ademas estan en todo el aeropuerto, zonas de tierra, de aire, T1, T4...

asturchicago
December 27th, 2010, 01:45 PM
Soy el unico que ya se escapa de los stands de Citi Bank de Barajas? :nuts: Cuando vienen casi al asalto preguntandote si "Buenos dias, trabaja usted en España?" Ademas estan en todo el aeropuerto, zonas de tierra, de aire, T1, T4...

no podría estar más de acuerdo contigo!!!! están por todos lados!!!!!!

Toneo
December 27th, 2010, 01:49 PM
^ Los de citibank, y también los de save the children, son muy pesados ambos, yo también estoy harto de esquivarlos por El Altet.

A todo esto, y según http://aeroaltet.foroblog.net/t125-ryanair-programacion-verano-2011 ya hay confirmados al menos 9 aviones basados y 500 operaciones semanales en ALC para esta próxima temporada de verano.

esZazpi
December 27th, 2010, 03:21 PM
Todo, tiene que ver con el tiempo... más que con la recaudación.

francisco_lb
December 27th, 2010, 08:25 PM
Hola a todos!!

Tengo una pregunta sobre el aeropuerto de TFS. ¿Como embarcan los pax en TFS? Caminando hasta el avion como en muchos otro aeropuertos o usan el airbridge. Es q tengo q preparar un informe y necesito esta info.

teamleaderlpa
December 28th, 2010, 12:13 AM
Hola a todos!!

Tengo una pregunta sobre el aeropuerto de TFS. ¿Como embarcan los pax en TFS? Caminando hasta el avion como en muchos otro aeropuertos o usan el airbridge. Es q tengo q preparar un informe y necesito esta info.

Depende del parking que tenga... de las dos formas....

alserrod
December 28th, 2010, 01:08 AM
Por lo cual, te recomiendo que cuando vuelvas a viajar, si tu maleta no entra sin presión en el medidor, no insultes al personal de tierra, ni les digas amargados, ni cosas similares. Es a veces muy desagradable hacer pagar a alguien 35€ por una maleta, pero son las normas de Ryanair. Has pagado quizás un 10% de lo que te costaría un billete en otra compañía... ¿Y aun te quejas? Increíble...

A mí me pasó al revés en el verano pasado y casi me cabreo con el personal del avión de Ryanair.

Para tres billetes había adquirido dos maletas facturadas (y tres bultos de abordo bastante pequeñitos, de esos que no hace falta ni medir).

En el viaje de ida aún fueron restrictivos controlando maletas pero en el viaje de vuelta no midieron ninguna y alguna maleta literalmente superaba en dimensiones conjuntamente a las dos que yo había facturado... y había pagado 20 euros por cada una de ellas. 40 euros a la idea, y 40 a la vuelta, según la normativa de RYR.

Las dificultades de encontrar sitio donde poner tu equipaje empezaban a ser grandes, y las azafatas iban pidiendo a los pasajeros de las maletas más pequeñas que se las pusieran bajo los pies. Yo encontré una manera de poner una maleta sobre la otra por lo que ocupaban la mitad y cabían sin problemas.

Sin embargo, si me llegan a decir que me pusiese el equipaje bajo los pies os puedo asegurar que monto un follón en el avión pues no me daba la gana tener que viajar tres horas con un equipaje bajo los pies (soy alto y esto ya de por sí me hace ir más incómodo que a cualquier otro pasajero) después de haber pagado 40 euros por facturar mis maletas más grandes, y que la obligación del personal de RYR no era "putear" a los pasajeros que cumplían a rajatabla las normas de la empresa sino exigir a los pasajeros que llevaban una maleta de casi 1 metro de altura (y que ni por asomo pesaba solo 10 kg... y posiblemente ni siquiera 20) que retirasen la maleta y la facturasen pagando lo que fuera menester.

Yo pagué lo que la empresa me pidió... y no estaba por la labor de que, debido a que hacían la vista gorda con otros pasajeros, yo saliese perjudicado.

Por suerte... mis maletitas cupieron juntas y no hubo problema, pero más de un pasajero tuvo que ponerse su equipaje bajo las piernas en un viaje de tres horas debido a que otros habían abusado y nadie les había dicho nada.

canarias50
December 28th, 2010, 10:39 AM
Hola, alguien ha comprado alguna vez los bonos regalos de RYR? que tal les ha ido? según el tipo de tarjeta con el que pagues, tambien te cobran comisión o no?

Saludos

SPEXGIO
December 28th, 2010, 11:03 AM
Ryanair abrira base en Fuerteventura según el gobierno canario.

http://www.europapress.es/economia/noticia-ryanair-abrira-base-fuerteventura-20101228104559.html

canarias50
December 28th, 2010, 11:36 AM
Ryanair abrira base en Fuerteventura según el gobierno canario.

http://www.europapress.es/economia/noticia-ryanair-abrira-base-fuerteventura-20101228104559.html

Espero que sea verdad pero hoy es 28 de diciembre y todo se pone en duda...

ZAZ
December 28th, 2010, 12:01 PM
A mi tambien me parece perfecto que sean escrupulosos con las medidas.

En Zaragoza por lo que he podido ver hacen la vista gorda y dejan pasar maletas más grandes y pesadas de lo debido...

En una ocasión me toco llevar mi bulto de mano entre las piernas, aunque el viaje era a AGP y afortunadamente solo fue una hora. Pero no es de recibo seguir las normas y que el resto de pasajeros vayan con maletas más grandes y pesadas.

Si de mi dependiera, haria fuertes controles para que espabilara la gente. (como se suele decir, "aprender a base de ostias")

Respecto al tema de la "azafata" le doy la razón a esZazpi... trabajar de cara al publico es muy duro, se reciben muchas criticas e insultos cuando uno se debe a su trabajo. Mi puesto de trabajo es algo similar y uno acaba "hasta los cojones" de tanto cliente asi...

esZazpi
December 28th, 2010, 12:56 PM
Espero que sea verdad pero hoy es 28 de diciembre y todo se pone en duda...

No lo dudes. Es totalmente cierto.:cheers:

Esto va para algunos: Pero... ¿No queríais a Ryanair? ¡Pues toma dos tazas! :banana:

FlyingCantabria
December 28th, 2010, 01:04 PM
¿Alguien que maneje la herramienta podría mirar si aparece alguna ruta nueva desde FUE? Gracias...

Con respecto al tema de estos días, el equipaje de mano, creo que gran parte del lio que se monta a veces, es culpa de RYR, asi como lo digo. Si desde su llegada a un aeropuerto, controlara todas y cada una de las maletas, haciendo pagar al que no cumpla, en poco tiempo acabas acostumbrando a la gente a que lleve la maleta correcta. Y más pronto que tarde, hubiese terminado con las polémicas y demás....ahora bien, quizás se trate de una estrategia, para cobrar en cada vuelo algún exceso de equipaje, que todo es posible....

Davodavo
December 28th, 2010, 10:19 PM
http://farm6.static.flickr.com/5047/5282854532_f0136d300d_b.jpg

http://www.flickr.com/photos/david_crespo/

Miguel23
December 28th, 2010, 10:29 PM
^^ Vídeos y fotos de aviones (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=297075&page=143)

ribalmu
December 29th, 2010, 09:03 PM
Hola, alguien ha comprado alguna vez los bonos regalos de RYR? que tal les ha ido? según el tipo de tarjeta con el que pagues, tambien te cobran comisión o no?

Saludos

Yo ! =)

Cobran 5 € por bono en el caso de no pagar con la MasterCard Prepago.

Pero ¡OJO! los bonos son una puñetera basura. Si el bono es de 50 € (por ejemplo) y lo que quieres pagar vale 30, los otros 20€ los pierdes. Asi que creo que en casi ningún caso merece la pena, a no ser de que el importe de la compra se aproxime bastante al del bono regalo y te quieras ahorrar unas cuantas comisiones por tarjeta, creo que no merece la pena.

canarias50
December 29th, 2010, 10:45 PM
Yo ! =)

Cobran 5 € por bono en el caso de no pagar con la MasterCard Prepago.

Pero ¡OJO! los bonos son una puñetera basura. Si el bono es de 50 € (por ejemplo) y lo que quieres pagar vale 30, los otros 20€ los pierdes. Asi que creo que en casi ningún caso merece la pena, a no ser de que el importe de la compra se aproxime bastante al del bono regalo y te quieras ahorrar unas cuantas comisiones por tarjeta, creo que no merece la pena.

ok, muchas gracias. Pues vaya timo.

FlyingCantabria
December 29th, 2010, 11:37 PM
Según se cuenta en otros hilos, la herramienta "ha parido" dos nuevas rutas desde Fuerteventura, a Santander y Santiago. Imagino que cuando abra base, parece que hacia el verano....

amatde
December 30th, 2010, 08:31 AM
Nuevas Rutas desde Girona, alguna ya las conocía, pero otras como la de Skelleftea me ha llamado mucho la atención..hasta ahora el sitio más al norte al que vuela Ryanair, ¿no?.

¿Se atreverán a seguir ampliando rutas por aquellas latitudes? .. ¿llegarán a ir a KEF algún día?...

Saludos a todos

http://airlineroute.net/2010/12/29/fr-gro-s11/

New routes from Barcelona Girona as follows:

Barcelona Girona – Cochstedt
Barcelona Girona – Karlstad/Baden
Barcelona Girona – Kristianstad
Barcelona Girona – Plovdiv
Barcelona Girona – Rzeszow
Barcelona Girona – Szczecin
Barcelona Girona – Skelleftea
Barcelona Girona – Tallinn

FLYINGHIGH
December 30th, 2010, 10:58 AM
Nuevas Rutas desde Girona, alguna ya las conocía, pero otras como la de Skelleftea me ha llamado mucho la atención..hasta ahora el sitio más al norte al que vuela Ryanair, ¿no?.

¿Se atreverán a seguir ampliando rutas por aquellas latitudes? .. ¿llegarán a ir a KEF algún día?...

Saludos a todos

http://airlineroute.net/2010/12/29/fr-gro-s11/

New routes from Barcelona Girona as follows:

Barcelona Girona – Cochstedt
Barcelona Girona – Karlstad/Baden
Barcelona Girona – Kristianstad
Barcelona Girona – Plovdiv
Barcelona Girona – Rzeszow
Barcelona Girona – Szczecin
Barcelona Girona – Skelleftea
Barcelona Girona – Tallinn

Alguien conocía alguno de esos destinos antes????:nuts:

canarias50
December 30th, 2010, 11:15 AM
Alguien conocía alguno de esos destinos antes????:nuts:

Yo he estado en Tallin, es preciosa

Plovdiv es un buen destino turístico en Bulgaria, mucho mejor que Sofía.
Szczecin es una ciudad polaca justo en la frontera con Alemania.

El resto creo que son los Frankfurt-Hahn de turno :)

FLYINGHIGH
December 30th, 2010, 11:27 AM
Yo he estado en Tallin, es preciosa

Plovdiv es un buen destino turístico en Bulgaria, mucho mejor que Sofía.
Szczecin es una ciudad polaca justo en la frontera con Alemania.

El resto creo que son los Frankfurt-Hahn de turno :)

Quería decir que en GRO ya solo abren rutas "exóticas"...y eso que van a tener basados 12 aviones en verano, supongo que volverán muchas rutas eliminadas este invierno...:)

majorero_FUE
December 30th, 2010, 11:33 AM
Según se cuenta en otros hilos, la herramienta "ha parido" dos nuevas rutas desde Fuerteventura, a Santander y Santiago. Imagino que cuando abra base, parece que hacia el verano....

¿Así? ¿Se sabe algo más? ¿Como un FUE-SVQ? ¡Mantenos informados!

FLYINGHIGH
December 30th, 2010, 11:38 AM

Una noticia sobre FR en GRO.

PREACUERDO PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD DEL AEROPUERTO GERUNDENSE
Ryanair acepta seguir en Girona a cambio de recibir más ayudasAdministración y empresarios elevarán las aportaciones a 7,5 milllones anuales
La compañía aérea se compromete a mantener la actividad hasta el 2016
Viernes, 24 de diciembre del 2010 FERRAN COSCULLUELA
GIRONA Votos: +1 -7 Comentarios (1)
La Administración catalana y los empresarios de Girona sentaron ayer las bases para garantizar la continuidad de Ryanair en el aeropuerto gerundense. El secretario para la Mobilitat de la Generalitat, Manel Nadal, firmó un acuerdo de intenciones con la compañía irlandesa que alarga la presencia de la aerolínea hasta el 2016 a cambio de un considerable aumento de las aportaciones económicas que recibe en concepto de publicidad y márketing.

Aviones de la compañía irlandesa Ryanair, en el aeropuerto de Girona. DAVID APARICIO / CLICK ART FOTO
Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 48 de la sección de Economía de la edición impresa del día 24 de diciembre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)
El acuerdo deberá ser ratificado por el nuevo Govern de Artur Mas. La Generalitat, la Diputación de Girona, la cámara de comercio y los empresarios de la provincia deberán determinar cómo se reparten el importe de los 7,5 millones de euros anuales que recibirá la compañía. Nadal ya advirtió, sin embargo, que el sector turístico debe hacer un esfuerzo suplementario e incrementar la aportación de dos millones de euros que realizaba hasta ahora.

El compromiso de Ryanair es mantener los cuatro millones de pasajeros anuales en las instalaciones de Vilobí d'Onyar (Selva), cifra inferior a los cinco millones del 2009, pero que garantiza su viabilidad.

NUEVAS RUTAS / La compañía mantendrá su base en Girona, con una decena de aviones en verano y seis en invierno. En los meses de estío ofrecerá 64 rutas, nueve de las cuales serán nuevas. Se trata de los vuelos a Cochstedt (Alemania), Karlstad y Skelleftea (Suecia), Kristianstad (Noruega), Plovdiv (Bulgaria), Rzeszow y Szczecin (Polonia), Tallinn (Estonia) y Zadar (Croacia).

El preacuerdo rebaja los planteamientos iniciales de la compañía, que, tras desembarcar en el aeropuerto de El Prat, había condicionado su permanencia en Girona a un notable incremento de las aportaciones, ya que de los cuatro millones de euros que ha recibido este año exigía que se pasara a 12 millones anuales. Un desembolso al que hay que sumar los descuentos que ha obtenido por la reducción de tasas en el aeropuerto de Girona, cifrados en unos tres millones anuales.

Las exigencias de Ryanair han provocado desacuerdos entre los empresarios de Girona, divididos entre los que están a favor de hacer un esfuerzo para asegurar su presencia en el aeropuerto y los que consideran que la compañía se está aprovechando del régimen de seudomonopolio que tiene en Girona.

Se suma a las críticas el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac), que exige que se hagan públicos todos los acuerdos con la compañía, para saber cuánto dinero público se destina a subvencionar su presencia en España. El Copac denuncia que Ryanair, a diferencia de las aerolíneas españolas, no crea puestos de trabajo directos en los lugares donde opera.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20101224/ryanair-acepta-seguir-girona-cambio-recibir-mas-ayudas/637919.shtml

esZazpi
December 30th, 2010, 12:54 PM

Son para hacer competencia a AE :) Santander va a ser el "Bilbao" de Ryanair. ¿Verano? Diría hacia Abril o Mayo...

Si alguien tenía dudas de lo de la base, aquí la tenemos.

FlyingCantabria
December 30th, 2010, 12:55 PM

En el hilo de Santander ya se afirma que habrá ruta FUE-SDR en verano. Lógicamente no hay nada oficial, pero aparece esa ruta en la herramienta, asi como SCQ. Además parece que a algún forero se lo han confirmado desde RYR. Aunque estas cosas, ya se sabe, no hay nada hasta que RYR hable....

esZazpi
December 30th, 2010, 12:59 PM

KEF Puede que desde STN o LTN. Pero no esperes ni un FUE/LPA/AGP - KEF ni un ALC-KEF por el momento... debería de haber una subvención muy brutal o que pusieran ya en funcionamiento Ryanatlantic, para hacer algo similar a lo que hace Iceland Express...

Respecto a lo que se va confirmando de nuevo de cara a la nueva temporada desde FUE es:

Birmingham
Bremen
Bournemouth
Shannon
Santander
Santiago

Aumento de frencuencias... posiblemente.

FlyingCantabria
January 3rd, 2011, 09:23 PM
¿Alguno os habíais enterado de este grave fallo de la web de RYR el 1 de enero?

http://www.tnooz.com/2011/01/03/news/ryanair-site-fails-at-turn-of-new-year-visitors-unable-to-book-2011-tickets/

VY9977
January 4th, 2011, 01:09 AM
^^ Guau

FlyingCantabria
January 4th, 2011, 03:54 PM
Esta noticia que aperece hoy si que es más grave:

Dos aviones, uno de Ryanair y otro de Air France, estuvieron a punto de colisionar en pleno vuelo en junio de 2009 a la altura de Zurich, debido a las órdenes contradictorias que emitieron una aprendiz de controlador y su instructor....

http://www.romandie.com/infos/ats/display.asp?page=20110104153211430172019048164_brf037.xml&associate=phf1354

Está en francés, si alguien quiere traducción, la hago.

darthdla
January 4th, 2011, 04:10 PM
^^ ¿Y porqué la publicamos en el hilo de Ryanair y no en el de AirFrance? Directamente podría ir en el accidentódromo, para evitar entenderla como culpa de alguna de las dos aerolíneas, como tú indicas, es por los controladores, pero alguno aprovechará para hacer vete tú a saber qué lectura.

¡Sin acritud! (entiendo que el hilo de Ryanair tiene más movimiento y es el primer lugar en el que pensamos).

FlyingCantabria
January 4th, 2011, 04:20 PM
Yo la publico aquí porque participo en este hilo y no en el AF. Si alguien participa en él, pues que la publique. Creo que en mi comentario dejo bien claro lo que dice la noticia y es que fue culpa de los controladores y no de ninguno de los dos aviones.

Es una noticia relacionada con Ryanair, y por eso he pensado en compartirla, nada más. Tampoco vamos a estar investigando dónde exactamente publicar cada cosa....por esa regla de tres, cuando alguien publica que Ryanair abre una ruta de A a B podríamos decir que se publique en los hilos de A o B.....entiendo que este es un hilo de "Ryanair" en general, si no se especificaría lo contrario....

Miguel23
January 4th, 2011, 05:13 PM
Tampoco creo que darthdla haya tenido mala intención en el comentario, que no viene a decir otra cosa que a veces el hilo de Ryanair parece que es el único que haya en el foro de aviación.

Lo cierto que en este hilo se suelen comentar cosas que no deberían ir aquí (no lo digo por tu post en concreto), porque no tiene que ver directamente con Ryanair, y a veces sobrecargan el hilo, como por ejemplo preguntar como llegar de noche al aeropuerto XXX (que a veces es el propio MAD, entendería si fuese TRF, y aun así...) o si dejan pasar x en el control de seguridad, sólo porque después el vuelo sea con Ryanair. Cosas que podrían ir en el 'Ayudódromo', 'Skybar' o en otros hilos particulares, que a veces estan más muertos que otra cosa.

FlyingCantabria
January 4th, 2011, 05:21 PM
No es culpa nuestra si hay otros hilos medio muertos...............

Esta noticia creo que si que encaja 100% en este hilo :lol:

Ryanair movió 72 millones de pax en 2010 (+10%):

http://businessandleadership.com/business/item/27551-2010-a-record-year-for/

darthdla
January 5th, 2011, 02:21 AM
Yo la publico aquí porque participo en este hilo y no en el AF. Si alguien participa en él, pues que la publique. Creo que en mi comentario dejo bien claro lo que dice la noticia y es que fue culpa de los controladores y no de ninguno de los dos aviones.

Es una noticia relacionada con Ryanair, y por eso he pensado en compartirla, nada más. Tampoco vamos a estar investigando dónde exactamente publicar cada cosa....por esa regla de tres, cuando alguien publica que Ryanair abre una ruta de A a B podríamos decir que se publique en los hilos de A o B.....entiendo que este es un hilo de "Ryanair" en general, si no se especificaría lo contrario....
Exacto, yo entendía tu motivación a hacerlo. De hecho, también expuse el porqué pensaba que lo hacías aquí. Más bien lo que pretendía decir era lo que ha aclarado Miguel23 (perdón si mis formas no fueron las correctas):

Tampoco creo que darthdla haya tenido mala intención en el comentario, que no viene a decir otra cosa que a veces el hilo de Ryanair parece que es el único que haya en el foro de aviación.

Lo cierto que en este hilo se suelen comentar cosas que no deberían ir aquí (no lo digo por tu post en concreto), porque no tiene que ver directamente con Ryanair, y a veces sobrecargan el hilo, como por ejemplo preguntar como llegar de noche al aeropuerto XXX (que a veces es el propio MAD, entendería si fuese TRF, y aun así...) o si dejan pasar x en el control de seguridad, sólo porque después el vuelo sea con Ryanair. Cosas que podrían ir en el 'Ayudódromo', 'Skybar' o en otros hilos particulares, que a veces estan más muertos que otra cosa.
¡Gracias!

FlyingCantabria
January 5th, 2011, 10:09 AM
No pasa nada, si yo entiendo perfectamente lo que decís y comparto que no es de recibo "contaminar" los hilos con cuestiones que podrían publicarse en otros. Pero también creo que si alguien tiene una duda que tenga relación directa o indirecta con Ryanair y suele participar en este hilo, no pasa nada porque lo pregunte por aquí, siempre y cuando sea algo esporádico, claro. Es bastante complicado ponerse a pensar si lo que quiers publicar o preguntar de be ir en este hilo o en otro, sobre todo para los que no llevamos mucho tiempo en SSC.

Aunque, lógicamente, para eso hay unos moderadores, para que digan si se está haciendo un uso correcto o no de los diferentes hilos.

Un saludo a todos y que los Reyes os traigan muchos vuelos Ryanair, je je.

SergySVQ
January 8th, 2011, 02:26 PM
Los L-X-V-D ya se está operando la tercera frecuencia BCN-SVQ

BNC-SVQ 10:40h
SVQ-BCN 12.45h

ryanairfly
January 9th, 2011, 11:29 AM
Los L-X-V-D ya se está operando la tercera frecuencia BCN-SVQ

BNC-SVQ 10:40h
SVQ-BCN 12.45h

Se operara al final la ruta XRY-BCN?

En lasfechas que estamos deberian anunciarla ya no?

ribalmu
January 9th, 2011, 11:13 PM
Para los de las Subvenciones:

[Publicado hoy en El Pais]

La Xunta paga a la compañía Air Nostrum 121,6 euros por cada viajero que vuela de Sevilla a Vigo. La misma aerolínea recibe 91,2 euros por cada turista que llega de Valencia a A Coruña. Esas tarifas máximas contrastan con lo que paga a Ryanair, 3,8 euros por cada viajero que llegó el año pasado a Santiago desde Londres, Roma o París.

Total, que RYR se ha pirado en Internaciones (Santiago) porquee han visto que no se han llevado una ****** del pastel. Si Air Nostrum no es Low Cost, y encima transporta menos pasajeros al aeropuerto ¿Porque esa diferencia en cuanto a subvenciones?

Maxspider
January 10th, 2011, 12:07 AM

La Xunta paga a la compañía Air Nostrum 121,6 euros por cada viajero que vuela de Sevilla a Vigo. La misma aerolínea recibe 91,2 euros por cada turista que llega de Valencia a A Coruña. Esas tarifas máximas contrastan con lo que paga a Ryanair, 3,8 euros por cada viajero que llegó el año pasado a Santiago desde Londres, Roma o París.

Total, que RYR se ha pirado en Internaciones (Santiago) porquee han visto que no se han llevado una ****** del pastel. Si Air Nostrum no es Low Cost, y encima transporta menos pasajeros al aeropuerto ¿Porque esa diferencia en cuanto a subvenciones?

Tranquilidad en este asunto,tiempo al tiempo:nuts:

VTS1600
January 10th, 2011, 12:15 AM

No me creo ná

janayte
January 10th, 2011, 03:14 AM
Muy buenas!
Tengo una duda acerca de Ryanair.Si quiero facturar 3 maletas,serian 3 maletas de 15 kilos cada una no? es decir entre las 3 maletas en total 45 kilos?
Saludos!!

sergial
January 10th, 2011, 09:47 AM
^^ No, son 15 kg en total. Si lees en el apartado de preguntas frecuentes de la web de RYR tienes la respuesta.

Un saludo ;)

P.D. Y no lo digo porque me moleste en escribirlo, sino para que lo corrobores por tu seguridad.

jrg85
January 10th, 2011, 11:27 AM
Pero, ¿se pueden facturar 2 o más maletas por para un pasajero? Pensaba que con FR ya no se podía.

vuelosvigo
January 10th, 2011, 12:48 PM

Primeramente este no creo que sea el hilo para tratar esto. Se distorsionan los hilos con noticias como esta. Esta noticia es sobre ANE y sobre el VGO-SVQ. Por lo tanto o se comenta en el hilo de ANE o en el de cualquiera de los otros 2 aeropuertos.

En cuanto al articulo, es un articulo vergonzoso que no demuestra otra cosa que la falta de conocimientos de esta periodista.

Por el Vigo-Sevilla se pagarón 320.000€. Para hacer el calculo habrá que esperar a tener los datos de abril de 2011 y poder hacer la estimación completa. Además teoricamente no se subvencionó la ruta, sino que se le pagaron 640.000€ a ANE por pintar un avión con el nombre de Galicia y esta abrió las rutas VGO-SVQ y LCG-VLC...

Entre mayo y noviembre la ruta movió 3.912 pasajeros. Estamos ante una media aproximada de 650 pasajeros/mes. Por lo tanto siguiendo con esa media, estaríamos en unos 7.160 pasajeros en un año completo de operaciones. De ser así la subvención por pasajero sería de 44€. Una cantidad alta, pero la tercera parte de lo que dice la tal Paola.

Insisto en que para hacer este analisis hay que tener los datos de año completo, ya que la ruta fue subvencionada por un año. Ademas hace unos meses el presidente de la Xunta anunció que la ruta ya era rentable y que en 2011 funcionaría sin subvención, aunque ahora parece ser que no será así.

Iridio
January 10th, 2011, 03:45 PM
Ademas hace unos meses el presidente de la Xunta anunció que la ruta ya era rentable y que en 2011 funcionaría sin subvención, aunque ahora parece ser que no será así.

Lo malo es que este hombre miente tanto que ya se desdice a sí mismo... :ohno: Así tampoco se puede saber con seguridad lo que la Xunta le paga a Ryanair por volar en Santiago (así con este comentario, al menos, el hilo vuelve a la compañía correspondiente), ya que lo que diga la Xunta puede ser cierto... o no.

FlyingCantabria
January 10th, 2011, 03:51 PM
Muy buenas!
Tengo una duda acerca de Ryanair.Si quiero facturar 3 maletas,serian 3 maletas de 15 kilos cada una no? es decir entre las 3 maletas en total 45 kilos?
Saludos!!

Ryanair sólo te permite factuar 2 bultos. El 3º puede ser la maleta de mano, con sus restricciones. Yo entiendo que puedes llevar 15 o 20 kg por bulto facturado, eso si, cada bulto no puede superar esos 15 o 20 kg (tienes ambas opciones para la primera maleta, la 2ª max. 15 kg). Esto es lo que dice la web de RYR al respecto:

Cualquier pasajero cuyo equipaje exceda el derecho de equipaje facturado por bulto deberá pagar los gastos de exceso de equipaje según la tasa aplicable por kilo. Cada pasajero puede pagar para facturar un máximo de dos bultos y cada bulto no debe exceder el peso máximo permitido.

http://www.ryanair.com/es/preguntas/esta-permitido-el-exceso-de-equipaje

Aunque para salir de dudas, llama o pásate por el aeropuerto si lo tienes cerca.

ribalmu
January 10th, 2011, 04:37 PM
Primeramente este no creo que sea el hilo para tratar esto. Se distorsionan los hilos con noticias como esta. Esta noticia es sobre ANE y sobre el VGO-SVQ. Por lo tanto o se comenta en el hilo de ANE o en el de cualquiera de los otros 2 aeropuertos.

Perdón si ha molestado a alguien. Pero he considerado que la comparación entre el dinero que se lleva calentito una y otra podría ser interesante, ya que se está hablando constantemente de lo que recibe la Irlandesa...

Davodavo
January 10th, 2011, 08:37 PM
...

http://hiapr.org/yabbfiles/Attachments/dont-feed-the-troll.jpg

darthdla
January 10th, 2011, 09:34 PM
^^ I know, I know.