View Full Version : Hilo de Ryanair

Davodavo
January 10th, 2011, 10:39 PM
^^ I know, I know.
:lol: ;)

Ryanair estrena la ruta Barcelona-Valladolid que tendrá una frecuencia diaria

La compañía aérea de tarifas de bajo coste Ryanair estrena hoy la conexión entre los aeropuertos de El Prat y de Valladolid, que tendrá una frecuencia de un vuelo diario, ha informado hoy la aerolínea irlandesa.

Para promocionar la nueva línea, la compañía irlandesa ofrece esta semana billetes a 8 euros en todas sus rutas.

El responsable de mercadotecnia de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, ha destacado los "buenos resultados de la compañía en El Prat" y ha explicado que "hasta noviembre del pasado año y con tan solo 3 meses de operaciones, Ryanair ha transportado más de medio millón de pasajeros".

Con estas cifras la compañía de tarifas de bajo coste se convierte en la tercera aerolínea con más operaciones en el aeropuerto de El Prat.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=648754

ckm
January 10th, 2011, 11:05 PM
Si se va Ryanair, mucho mejor... que para algo esta Air Compostela. Cuando empiezan a operar esas rutas internacionales?

Alguien puede poner el mapa de rutas (la pagina web esta caida!)

FlyingCantabria
January 10th, 2011, 11:27 PM
Por primera vez, un avión de Ryanair ha aterrizado hoy en Lisboa. Lógicamente, fue un vuelo desviado que se dirigia a Oporto. Lo que no entiendo es pq no aterrizó en SCQ...

¿Habrá base en la capital portuguesa este año? Otra eterna candidata......

Davodavo
January 10th, 2011, 11:30 PM
Si se va Ryanair, mucho mejor... que para algo esta Air Compostela. Cuando empiezan a operar esas rutas internacionales?

:rofl:
Muy bueno jajaja

Por primera vez, un avión de Ryanair ha aterrizado hoy en Lisboa. Lógicamente, fue un vuelo desviado que se dirigia a Oporto. Lo que no entiendo es pq no aterrizó en SCQ...

¿Habrá base en la capital portuguesa este año? Otra eterna candidata......
¿Sabes de dónde venía?

darthdla
January 10th, 2011, 11:48 PM
El desvío a LIS era desde Bremen, avión con base en BRE. El OPO-BRE se ha cancelado.

FlyingCantabria
January 10th, 2011, 11:55 PM
^^

Era el vuelo Bremen - Oporto, que se desvió por la intensa niebla de OPO...quizás SCQ tampoco estaba mejor.....

darthdla
January 11th, 2011, 12:09 AM
^^ Es que en SCQ Ryanair no aterriza internacionales ya. Y lo cumple a rajatabla. :P

Ahora en serio... de LIS a OPO hay unos 20 minutos más según googlemaps... la diferencia no es tanta. Igual las aerovías le falicitaban más LIS en el momento que se decidió el desvío... o igual en SCQ no había personal para atender al vuelo. A saber.

FlyingCantabria
January 11th, 2011, 12:18 AM
Pues si, a saber...pero menos personal habría en LIS.......en cualquier caso, me llama la atención que no se fueran a SCQ y operar desde alli llevando a los pasajeros en bus....o bien no tenían otra opción, o bien les merecía más la pena cancelar el de regreso y que l avión no estuviese unas horas cautivo....

Comento esto por establecer la diferencia con una situación similar ocurrida en SDR el sábado. El fuerte viento obligó a que el RYR BCN-SDR se desviara a Valladolid, pero los pasajeros fueron llevados a alli en bus (unas 2,5 horas de viaje) a tomar el vuelo....y no es la primera vez que lo hacen. ¿Será que en BCN tienen aviones y tripulación en stand-by para atender estos casos (es decir, un repuesto que continue con la rotación de ese avión durante ese dia)?....

beto27
January 11th, 2011, 12:41 AM
Hola acabo de hacer un reserva con Ryan de Bruselas a Lanzarote para 4 personas y me he dejado una letra en un apellido. estoy Jodido? me cobraran 100 pavos por añadir una letra? si llamo me lo cambian gratis? quizas me la juego por una letra igual no se dan cuenta? alguna experiencia o recomendacion?

esZazpi
January 11th, 2011, 01:02 AM
Hola acabo de hacer un reserva con Ryan de Bruselas a Lanzarote para 4 personas y me he dejado una letra en un apellido. estoy Jodido? me cobraran 100 pavos por añadir una letra? si llamo me lo cambian gratis? quizas me la juego por una letra igual no se dan cuenta? alguna experiencia o recomendacion?

En principio con pasar por la oficina te lo cambian en sistema y te ponen el sello del Ticket Desk. Llama antes al call center.

Joetheminer
January 11th, 2011, 01:17 AM

Hombre, por una letra, no lo sé, pero lo que sí te puedo decir que vi en Stanted un jovencito en un mostrador de Ryanair que mandó que cobraran esos 100 euros por presentarle un "PEP" (en diminutivo) en vez de un "JOSEP" (y aún gracias...). Al solidarizarme con el viajero, simplemente con una mueca y un soplido que hice, a mí me hizo ir a pagar un exceso de quilo y medio que llevaba -y el chaval no me lo comunicó en un inglés precisamente estándar... Ni se inmutó: ni el retraso que iba provocando desde hacia un rato ni la molestia ni la vergüenza; me imagino que le amparaba la razón (y que personajes de este tipo hay en todos los sitios), pero yo después reflexionaba "¿No podemos usar 'Peps' o 'Manolos' y vemos como la cosa más natural del mundo presentarse a todo el mundo mundial como 'BILL' Clinton?"

canarias50
January 11th, 2011, 08:46 AM
alguien sabe por que el día 05 y 06 de marzo, muchos vuelos (he mirado en LPA y MAD) ponen en los precios de RYR "Impuestos y tarifas" que en los días sucesivos (y normalmente siempre) no aparecen? Se que en LPA es Carnaval pero en MAD? ¿semana blanca? ¿ es esto lícito como también lo hacen en navidad o semana santa?

FlyingCantabria
January 11th, 2011, 10:47 AM
alguien sabe por que el día 05 y 06 de marzo, muchos vuelos (he mirado en LPA y MAD) ponen en los precios de RYR "Impuestos y tarifas" que en los días sucesivos (y normalmente siempre) no aparecen? Se que en LPA es Carnaval pero en MAD? ¿semana blanca? ¿ es esto lícito como también lo hacen en navidad o semana santa?

Eso lo pone siempre, en todas las rutas y en cualquier dia, cuando la tarifa no es de las llamadas "Sin tasas" sino la que llaman "base de tarifa". No tiene nada que ver con que sea carnaval, como digo, figura siempre en las tarifas de Ryanair, cuando no es una oferta.

Con respecto al tema de los nombres, yo disculpo un poco al empleado de Ryanair....él no tiene por qué saber que PEP=JOSEP, si bien es cierto que podrían comprobar en el ordenador el número de DNI. Un amigo mio catalán que en su DNI pone JORGE, pero que toda la vida le han llamado JORDI, a veces pone este último nombre sin darse cuenta y a veces tuvo problemas, con varias compañías, sobre todo en el extranjero....

ckm
January 11th, 2011, 10:54 AM

Hasta donde yo se, cobrar impuestos por un billete de avion es licito. :nuts:

canarias50
January 11th, 2011, 11:06 AM
Hasta donde yo se, cobrar impuestos por un billete de avion es licito. :nuts:

si, es normal cobrar impuestos pero muchas rutas, sobre todo las nacionales, unicamente las cobran en fechas claves y es lo que me extraña. Y se supone que si hubo un acuerdo para que en Canarias, no se pagaran tasas, ¿por que Ryanair las cobra?

VTS1600
January 11th, 2011, 11:29 AM
Hombre, por una letra, no lo sé, pero lo que sí te puedo decir que vi en Stanted un jovencito en un mostrador de Ryanair que mandó que cobraran esos 100 euros por presentarle un "PEP" (en diminutivo) en vez de un "JOSEP" (y aún gracias...). Al solidarizarme con el viajero, simplemente con una mueca y un soplido que hice, a mí me hizo ir a pagar un exceso de quilo y medio que llevaba -y el chaval no me lo comunicó en un inglés precisamente estándar... Ni se inmutó: ni el retraso que iba provocando desde hacia un rato ni la molestia ni la vergüenza; me imagino que le amparaba la razón (y que personajes de este tipo hay en todos los sitios), pero yo después reflexionaba "¿No podemos usar 'Peps' o 'Manolos' y vemos como la cosa más natural del mundo presentarse a todo el mundo mundial como 'BILL' Clinton?"

Pues lo siento, pero hace falta ser memo, para poner Pep, Pepe, Manolo, Fran, Curro, Paco, etc... Ese no es tu nombre, tu nombre será Josep, José, Manuel, Francisco, etc.

Es que hay veces que las cosas se caen por su propio pie.

ckm
January 11th, 2011, 11:47 AM
Yo tampoco lo entiendo.

Ademas si te llaman Jordi pero te llamas Jorge; digo yo que cuando escribes algo en un documento "oficial" o "identificativo" (como un billete de avion) deberias estar acostumbrado desde tu mas tierna infancia a poner tu nombre real. Es que no lo entiendo.

enjolras
January 11th, 2011, 12:42 PM

:lol::lol::lol::lol:

Hace poco estuve revisitando ese magnífico hilo y todavía me descojono cada vez que me acuerdo de los "compostelitos" y de los "días obradoiros". Había que darle el premio al mejor hilo de la historia de este foro.

Saludos

beto27
January 11th, 2011, 01:01 PM
Simplemente deciros que he llamdo, me han contestado en 2 minutos y lo han cambiado en el acto enviandome un mail sin ningun cargo.

Grata sorpresa por parte de Ryanair !

Gracias

FlyingCantabria
January 11th, 2011, 02:00 PM
^^

Hombre, cargo si tuviste, la llamada al 807 dichoso, je je. Pero bueno, si te lo resolvieron, bien invertidos los 2-3 eurillos de la llamada.....

esZazpi
January 11th, 2011, 02:04 PM
¿Grata? Ays... pero cómo pretendes que te cobren 100€ por cambiar UNA letra. Hay gente que lo hace en la oficina.

Unravel
January 11th, 2011, 02:41 PM

Acabo de leer que no has tenido ningún problema, suerte la tuya! Yo llamé millones de veces y siempre comunicaba.

Para mí fue un coñazo. Resulta que la compra de billetes la hizo un amigo y va y me pone la forma corta del nombre... ¬¬

Me acercé a la oficina de Ryanair en Manises y me lo cuñaron como válido. También me dijo que el de vuelta ya no haría falta, que ya había anotado ella en el ordenador el problema, que no tenía que hacer nada luego con el billete de vuelta, que ya Ryanair estaba al tanto.

Al pasar el control me preguntaron por qué estaba cuñado el billete. Lo expliqué y ningún problema.

A la vuelta no me arriesgué e hice lo mismo... (como era un aeropuerto extranjero dudaba de sí entenderían esa forma corta o me pondrían pegas) pero como no había oficina de Ryanair tuve que ir a "venta de billetes". Llaman a facturación... "oye pásate dentro de 15 minutos pero no habrá problema". Otra vez la cola... hablo con la misma chica y me dice "me han dicho que te pases por facturación".

Llego a facturación y una cola inmensa... a esperar (yo no tenía que facturar)... total para llegar y que me diga la chica "ah, sí, tranquilo no pasa nada" me rompe un poco el billete y ya.

Tuve la "suerte" de que el vuelo de vuelta salía con 1 hora de retraso y era el último del día de ese avión así que tenían prisa y al embarcar ni prestaron atención al hecho de que el billete ya estuviera rasgado ni nada... si no me veo otra vez explicando el por qué :nuts:

Conclusión: mis billetes me los compraré yo siempre, no volveré a confiar en este amigo xD

beto27
January 11th, 2011, 06:07 PM
Yo no, mi empresa ha tenido el cargo, ya que he llamado desde la oficina :lol:

^^

Hombre, cargo si tuviste, la llamada al 807 dichoso, je je. Pero bueno, si te lo resolvieron, bien invertidos los 2-3 eurillos de la llamada.....

bokeroncito
January 11th, 2011, 10:17 PM
Se confirma el cierre de la base de FR en Marsella de los 4 aviones basados van hacia :
1 para cada base que son : AGP,GRO,BCN y BHX se sabe algo del aumento o nuevas rutas que se crearan?

ribalmu
January 11th, 2011, 10:25 PM
Acabo de leer que no has tenido ningún problema, suerte la tuya! Yo llamé millones de veces y siempre comunicaba.

Para mí fue un coñazo.

A mi me pasa desde los teléfonos de la oficina... ¡Es que tienes los servicios de tarificación adicional desconectados por tu operadora! Osea, que no te deja llamar a números 80X al ser de alto coste (Aunque el de ryanair es la tarifa más baja en 807, tan sólo unos céntimos)

siles
January 11th, 2011, 11:33 PM
Se confirma el cierre de la base de FR en Marsella de los 4 aviones basados van hacia :
1 para cada base que son : AGP,GRO,BCN y BHX se sabe algo del aumento o nuevas rutas que se crearan?

Jope pues que bien, ya para la proxima temporada habrá mínimo 6 (si FR recupera los 5 del verano anterior, ya que actualmente tiene 3).

FLYINGHIGH
January 11th, 2011, 11:58 PM
Jope pues que bien, ya para la proxima temporada habrá mínimo 6 (si FR recupera los 5 del verano anterior, ya que actualmente tiene 3).

Estás hablando de AGP, no?

staskesi
January 12th, 2011, 12:55 AM
Voy a contar una experiencia directa de un amigo mio en el dia de ayer.

Un amigo ayer volaba hacia madrid y el vuelo iba bastante lleno. Antes de entrar al avion aviso de que si habia overbooking que le avisaran, que el queria salir y que le recompensaran.

Habia overbooking, le llamaron una vez sentado en el avion, le hicieron salir y tuvo que esperar al siguiente vuelo del dia hacia madrid. Antes de entrar al avion le dicen que ha llegado un fax desde irlanda con la compensacion, que si queria firmar... eran 400€ de compensacion!

Es un amigo asi que dudo que me haya mentido, y si es necesario hasta le pedire pruebas.

Vosotros sabes que tipos de compensacion dan, los precios y como funciona el tema con ryanair? saludos.

siles
January 12th, 2011, 12:59 AM
Estás hablando de AGP, no?

Efectivamente.

jgarmoreira
January 12th, 2011, 01:28 AM
Nueva ruta FR: Billund - Palma Mallorca!

enjolras
January 12th, 2011, 01:40 AM
Voy a contar una experiencia directa de un amigo mio en el dia de ayer.

Un amigo ayer volaba hacia madrid y el vuelo iba bastante lleno. Antes de entrar al avion aviso de que si habia overbooking que le avisaran, que el queria salir y que le recompensaran.

Habia overbooking, le llamaron una vez sentado en el avion, le hicieron salir y tuvo que esperar al siguiente vuelo del dia hacia madrid. Antes de entrar al avion le dicen que ha llegado un fax desde irlanda con la compensacion, que si queria firmar... eran 400€ de compensacion!

Es un amigo asi que dudo que me haya mentido, y si es necesario hasta le pedire pruebas.

Vosotros sabes que tipos de compensacion dan, los precios y como funciona el tema con ryanair? saludos.

Ryanair no hace overbooking. A partir de ahí... no sé, me parece muy raro. ¿Qué ruta era?

Saludos

hectorvlg21
January 12th, 2011, 01:42 AM
Se supone que si se hace Overbooking no te dejan embarcar no?........

VY9977
January 12th, 2011, 01:51 AM
Que yo sepa RYR no HACIA overbooking, como muchas otras que empezaron bien y estan cogiendo malas practicas, quizás me equivoque.

Y no se como irá la cosa en RYR (dados sus pocos medios), pero en otras compañias te dan tarjetas de embarque en lista de de espera por eso de que pueda faltar gente en la puerta.
Pues sobretodo en las compañias que usan mas el checking online... Cuanto mas de online, mas posibilidades hay de que la gente falte a puerta.

darthdla
January 12th, 2011, 01:57 AM
Pero es que Ryanair lo tiene fácil para evitar los overbooking con su "cierre de puerta H-30"... el cual no se lo cree ni el tato.

400€ es más de lo que pagan otras aerolíneas... más siendo un overbooking voluntario.

VY9977
January 12th, 2011, 02:03 AM
Pero es que Ryanair lo tiene fácil para evitar los overbooking con su "cierre de puerta H-30"... el cual no se lo cree ni el tato.

Como dices???? H-30????? :nuts:
Esto es real? está en las condiciones?
Si es asi, clausula abusiva al canto!!! :ohno:

esZazpi
January 12th, 2011, 02:22 AM
Puede suceder que por errores del sistema, hayan +189 pax. Raramente sucede y solo ocurre cuando se sabe que x pasajero no va a volar.

darthdla
January 12th, 2011, 02:45 AM
Como dices???? H-30????? :nuts:
Esto es real? está en las condiciones?
Si es asi, clausula abusiva al canto!!! :ohno:
Es lo que pone la tarjeta de embarque...

De todas formas, esto es lo que dice la web de ryanair:

EMBARQUE (http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones)

Los pasajeros deberán presentarse en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo. El embarque termina 20 minutos antes de la salida. Si se presenta después de esta hora en la puerta de embarque, no podrá viajar. Si desea viajar en un vuelo posterior, deberá adquirir otro billete.

JustJames
January 12th, 2011, 07:39 AM
Bueno, el motivo del over puede ser cualquiera: un asiento estropeado, una rampa inoperativa... O simplemente, que han vendido más plazas, cosa que está en su total derecho de hacer. El problema es que Ryanair, con la política de la facturación online que tiene, es prácticamente imposible controlar un overbooking. La razón de ser de la facturación es confirmar cuantos pasajeros de todos los que tienen reserva van finalmente a volar. Por eso, lo normal es abrir la facturación 24 horas antes como mucho. Si tú facturas 20 días antes del vuelo, a la vez que compras el billete, no estás confirmando nada. Por eso, controlar el over es tan complicado en estos casos. Lo normal es poder gestionarlo en el check-in, pero muchas compañías optan por resolver el overbooking en puerta. Pero lo que es una cagada en toda regla es resolverlo a bordo.

NO puedes permitir que un pasajero que no va a volar cruce la puerta del avión. Si se te ha colado es por metedura de pata. Es más, por ese error, Ryanair tendría que haber desembarcado a todo el pasaje, hacer un chequeo de seguridad exhaustivo por parte de la tripulación de cabina y volver a embarcar otra vez. Si no lo hicieron... segundo fallo gordo.

Y por último... ¿qué ruta era? El overbooking voluntario se regula en el mismo Reglamento Comunitario que el overbooking forzoso (sea o no operativo). Para el voluntario, la norma dice que se indemnizará con la cantidad que estipulen entre las partes. Para el forzoso, establece un mínimo de 250 euros para los vuelos de hasta 1500 kilómetros, 400 euros para los de hasta 2500 (me parece) y más cuanto más Km hagas.

El Reglamento no establece límite máximo en el voluntario, pero por lógica, salvo casos excepcionales, el límite superior es el límite inferior del forzoso: si te sale más caro el voluntario que el forzoso, dejas en tierra al forzoso.

Por eso habría que ver que ruta era, y qué le hubiera correspondido si hubiera sido forzoso. Pero si pagó más de lo que la Ley le obliga, iba a decir que "chapó". Pero sospecho que más bien habría que decir... ¿Quién ha metido esa pata? ;)

Salu2

staskesi
January 12th, 2011, 10:17 AM
A ver no creo que sea necesario hacer salir a todos los pasajeros, porque tenian su nombre apuntado en un papel y le llamaron una vez sentado y salio él. Desconozco si a mas gente le paso lo mismo pero lo puedo preguntar hoy mismo.

Era desde canarias hasta madrid.

FlyingCantabria
January 12th, 2011, 10:30 AM
La verdad es que no pongo en duda que haya ocurrido, pero me cuesta mucho creer que RYR haga overbooking, nunca lo vi, y he volado en muchos vuelos RYR que iban completamente llenos. Puede ocurrir que en un determinado momento, al hacer el check-in te salga una secuencia superior a 189 (en esos casos, al hacer el check-in sale un aviso en la pantalla para que pases por la oficina), pero es debido a que hubo algún cambio en el vuelo, o alguien que ya habia facturado y ya tenia secuencia, se le cambió el billete (pasó mucho cuando el tema del volcán, por la cantidad de vuelos que se cambiaron).

Por cierto, lo que sí que le ha pasado a Ryanair alguna vez, y tiene bemoles, es que se le cuele algún pasajero en el avión equivocado....aquí en Santander 2 veces que yo sepa. Como tienen la costumbre de mirar las tarjetas de embarque en la fila, marcarlas con boli y rasgarlas y luego entrar a todo correr al avión, pues alguno se equivocó de fila y entró hasta la cocina. Aquí en Parayas hay 2 puertas de embarque bastante juntas, las que dan acceso a los fingers, que cuando embarcan dos RYR al mismo tiempo, la gente de uno y otro vuelo acaban mezclándose en la fila. Claro, después no salían las cuentas.....

staskesi
January 12th, 2011, 10:40 AM
Yo llevo bastante tiempo viajando con ryanair y nunca habia visto algo asi. hablare hoy con el y me contara mas detalles. saludos.

canarias50
January 12th, 2011, 12:19 PM
La semana que viene empieza Fitur (la Feria Internacional de Turismo) en Madrid. Sabeis si por otros años, se suelen llegar a acuerdos de creación de nuevas lineas con RYR?

FLYINGHIGH
January 12th, 2011, 03:45 PM
La semana que viene empieza Fitur (la Feria Internacional de Turismo) en Madrid. Sabeis si por otros años, se suelen llegar a acuerdos de creación de nuevas lineas con RYR?

Creo que hay muchos acuerdos entre gobiernos locales y/o autonómicas y aerolíneas y turoperadores en FITUR y supongo que Ryanair (omnipresente en acuerdos de corporaciones autonómicas y locales) no va a ser una excepción.:)

ckm
January 12th, 2011, 07:36 PM
Nuevas rutas

Porto - Paris Vatry
Cork - Bergamo

AntonioGM
January 12th, 2011, 10:33 PM
Y por último... ¿qué ruta era? El overbooking voluntario se regula en el mismo Reglamento Comunitario que el overbooking forzoso (sea o no operativo). Para el voluntario, la norma dice que se indemnizará con la cantidad que estipulen entre las partes. Para el forzoso, establece un mínimo de 250 euros para los vuelos de hasta 1500 kilómetros, 400 euros para los de hasta 2500 (me parece) y más cuanto más Km hagas.

El Reglamento no establece límite máximo en el voluntario, pero por lógica, salvo casos excepcionales, el límite superior es el límite inferior del forzoso: si te sale más caro el voluntario que el forzoso, dejas en tierra al forzoso.

El Reglamento obliga a preguntar si hay voluntarios antes de ejecutar un forzoso. Por eso creo que este pasajero se declaró voluntario. No a todo el mundo le conviene quedarse en tierra aunque te indemnicen suculentamente. Lo que me sorprende es que el pasajero supiera con antelación la posibilidad de que hubiera overbooking.

En segundo lugar, si se baja el pasajero hay que bajar a todos los demás (junto con su equipaje de mano) y comprobar que el avión está vacío, pues el pasajero puede haber dejado cualquier "cosa" en el avión. A mí me ha pasado esto con Ryanair, que un pasajero se puso malo justo cuando el avión estaba haciendo taxi para despegar y tuvo que volver, hacernos bajar del avión, y volver a subir.

VTS1600
January 13th, 2011, 12:47 AM
En segundo lugar, si se baja el pasajero hay que bajar a todos los demás (junto con su equipaje de mano) y comprobar que el avión está vacío, pues el pasajero puede haber dejado cualquier "cosa" en el avión. A mí me ha pasado esto con Ryanair, que un pasajero se puso malo justo cuando el avión estaba haciendo taxi para despegar y tuvo que volver, hacernos bajar del avión, y volver a subir.

Pues te puedo asegurar que NO lo hacen siempre, a mi me pasó hace 2 meses en un vuelo SVQ-BGY que un pasajero del vuelo anterior (asignado a la misma puerta) de un vuelo SVQ-BCN se metió por error en el vuelo, creo que la chica de la puerta le dejó pasar por error, la TCP al mando lo llamó por megafonía y le hizo desembarcar, y de allí no salió nadie más que él.

Osea, que fallo de seguridad por lo que veo importante.

darthdla
January 13th, 2011, 01:00 AM
^^ Lo mismo en un DUB-BVA... con un pasajero que volaba en un DUB-MAN... Se salió el sin más y punto.

JustJames
January 13th, 2011, 04:53 AM
El Reglamento obliga a preguntar si hay voluntarios antes de ejecutar un forzoso. Por eso creo que este pasajero se declaró voluntario. No a todo el mundo le conviene quedarse en tierra aunque te indemnicen suculentamente. Lo que me sorprende es que el pasajero supiera con antelación la posibilidad de que hubiera overbooking.

Sí, sé que el reglamento te obliga a preguntar antes entre los pasajeros. Y muchos se lo saben. El chico probablemente no supiera que el vuelo tenía over, simplemente se ofrecería por si lo hubiera. Mucha gente lo hace. Cuando no quiere volar, o quiere quedarse en el destino más tiempo, al facturar pregunta... "¿Va muy lleno? ¿Necesitan voluntarios en caso de over?".

Y en cuanto a lo de desembarcar al pasaje... por eso he dicho que el resolver el over en el avión es una cagada. No deberían haber permitido que el chico entrara, sobre todo sabiendo que estaba de voluntario para quedarse. Sacándolo del avión tendrían que haberlo desembarcado entero por motivos de seguridad. Aunque a staskesi no le parezca necesario! ;)

Pues te puedo asegurar que NO lo hacen siempre, a mi me pasó hace 2 meses en un vuelo SVQ-BGY que un pasajero del vuelo anterior (asignado a la misma puerta) de un vuelo SVQ-BCN se metió por error en el vuelo, creo que la chica de la puerta le dejó pasar por error, la TCP al mando lo llamó por megafonía y le hizo desembarcar, y de allí no salió nadie más que él.

Lo es. Lo que me parece raro es que te sorprenda! ;)

FlyingCantabria
January 13th, 2011, 10:51 AM

Corroboro lo dicho. En los dos casos que pasó esto en Santander, en dos vuelos en los que iba yo, llamaron por megafonía a la persona, ésta salió y listos....

cubanito92
January 13th, 2011, 06:31 PM
Hola a todos. El sábado de la siguiente semana tengo un vuelo con FR de AGP a Edimburgo. y queria haceros dos preguntas ya que yo, solo he volado una vez con ryr. aunque las preguntas pueden estar mejor en el hilo de AGP, pero bueno.
La primera es que si de equipaje de mano, llevamos mochila y maletin nos diran algo, puesto que yo siempre lo ago, pero siemrpe voy con IB y desde sevilla.
La segunda es si hay algun limite de alcohol para llevar en el equipaje facturado, es decir, si en AGP o en EDI, tienen algun limite.
Muchas gracias

darthdla
January 13th, 2011, 06:45 PM
Con Ryanair: un único bulto, máximo 10 kilos, 55x40x20cm de dimensiones máximas.

Sobre el alcohol... no suele haber demasiado problema.

FlyingCantabria
January 13th, 2011, 06:56 PM
Efectivamente, lo dice bien claro la tarjeta de embarque, ......a parte de los "cientos" de mails que envia RYR antes del vuelo recordando "las reglas del juego". Si vas con ambas piezas, te harán pasar por caja. La gente pone verde a RYR por estas cosas, pero el que avisa no es traidor.....

enjolras
January 13th, 2011, 08:15 PM
Hola a todos. El sábado de la siguiente semana tengo un vuelo con FR de AGP a Edimburgo. y queria haceros dos preguntas ya que yo, solo he volado una vez con ryr. aunque las preguntas pueden estar mejor en el hilo de AGP, pero bueno.
La primera es que si de equipaje de mano, llevamos mochila y maletin nos diran algo, puesto que yo siempre lo ago, pero siemrpe voy con IB y desde sevilla.
La segunda es si hay algun limite de alcohol para llevar en el equipaje facturado, es decir, si en AGP o en EDI, tienen algun limite.
Muchas gracias

Como te han dicho, en cabina máximo un bulto. Respecto al alcohol, máximo 15 litros en la maleta facturada, pero por el peso más que nada :). Entre España y el Reino Unido hay control de pasaporte/DNI pero no aduana, así que puedes llevar lo que te dé la gana.

Saludos

siles
January 13th, 2011, 08:34 PM
¿Tenemos ya ocupaciones en Diciembre?.

AntonioGM
January 13th, 2011, 09:08 PM
Sí, sé que el reglamento te obliga a preguntar antes entre los pasajeros. Y muchos se lo saben. El chico probablemente no supiera que el vuelo tenía over, simplemente se ofrecería por si lo hubiera. Mucha gente lo hace. Cuando no quiere volar, o quiere quedarse en el destino más tiempo, al facturar pregunta... "¿Va muy lleno? ¿Necesitan voluntarios en caso de over?".

Precisamente porque el reglamento te obliga a elegir voluntarios si los hubiera, salvo que el voluntario no sea muy avispado, éste exigirá que le paguen lo que está estipulado (igual que si hubiera sido forzoso).

En cualquier caso, no deja de ser curioso teniendo en cuenta lo extremandamente excepcional que haya overbooking en Ryanair, que alguien lo pregunte en la puerta de embarque justo en un vuelo con overbooking.

Y en cuanto a lo de desembarcar al pasaje... por eso he dicho que el resolver el over en el avión es una cagada. No deberían haber permitido que el chico entrara, sobre todo sabiendo que estaba de voluntario para quedarse. Sacándolo del avión tendrían que haberlo desembarcado entero por motivos de seguridad. Aunque a staskesi no le parezca necesario! ;)

Hay que decir que la vez que a mí me pasó y nos hicieron bajar a todos, el pasajero en cuestión era magrebí y más de uno protestó en plan "¡y cómo sabemos que no ha dejado una bomba" (sic).... así que: a hacer que venga la escalera trasera, todos a la pista y a revisar el avión...

darthdla
January 13th, 2011, 10:27 PM
^^ moraleja... si nadie dice nada, que se baje y tiramillas... sino, aplicamos el reglamento. Pues vaya...

De todas formas, para conseguir pasar una bomba por el arco de seguridad... ya se lo han tenido que currar. Pero en fin, nunca sabremos hasta donde va a llegar esta paranoia.

JustJames
January 13th, 2011, 10:38 PM
^^ Pasar una bomba por el arco de seguridad es muy difícil. Pero pasar una bomba a la zona aire sin pasar por el control de seguridad es FACILÍSIMO. Tanta psicosis con los controles, y luego hay unos coladeros increíbles en todos los aeropuertos.

ckm
January 13th, 2011, 10:51 PM
En un vuelo AGP-EDI el alcohol es obligatorio, no?

darthdla
January 13th, 2011, 10:55 PM
En un vuelo AGP-EDI el alcohol es obligatorio, no?
A mi es lo primero que me piden mis amigos o familiares cuando los visito: "una de hierbas", "una crema de orujo", "un licor café"...

"Los siento, viajo solo con equipaje de mano". xD

ckm
January 13th, 2011, 11:00 PM
Bueno, lo decia porque un vuelo lleno de escoceses de vacaciones... :D

darthdla
January 13th, 2011, 11:07 PM
Y tanto... Y de españoles-erasmus/buscándose la vida... xD

ckm
January 13th, 2011, 11:13 PM
Esos no creo que esten para tanto alcohol :S

Toneo
January 13th, 2011, 11:58 PM
Depende de la graduación, pero básicamente máximo 5 botellas de alcohol en el equipaje facturado. A partir de 5 botellas te sacan la maleta del SATE y o las sacas (si te avisan y te da tiempo) o maleta en tierra. Por eso de que alcohol es inflamable...Suponiendo que te dejen facturarlas.

En EDI no sé pero la normativa es la misma, en AGP la Guardia Civil me imagino que deben estar hartos de parar maletas por este tema.

Como te han dicho, en cabina máximo un bulto. Respecto al alcohol, máximo 15 litros en la maleta facturada, pero por el peso más que nada :). Entre España y el Reino Unido hay control de pasaporte/DNI pero no aduana, así que puedes llevar lo que te dé la gana.

Saludos

Es por un tema de mercancías peligrosas, pero aún así tampoco podrías llevar todo lo que quisieses, el tabaco o el alcohol están sujetos a impuestos especiales y a partir de cierta cantidad te podrían acusar de contrabando ilegal. Y ya no sólo sacándolo de España, sino incluso desde Canarias a la península. Si facturas una maleta llena de tabaco ten por seguro que habrá alguien esperándote a la llegada, el límite son unos pocos cartones! El alcohol directamente ni lo embarcas, es una bomba en potencia! una chispa y Bum!

FlyingCantabria
January 14th, 2011, 12:06 AM
Ryanair launches Santiago de Compostela schedule

Ryanair today (13 January) launched its Santiago de Compostela summer 2011 schedule which will see Ryanair operate 13 summer routes including three new routes to Milan (Bergamo), Frankfurt (Hahn), and London (Stansted).

Ryanair’s traffic at Santiago de Compostela will grow to over 1m passengers p.a., sustaining over 1,000 jobs in and around the airport.

To celebrate its Santiago de Compostela summer schedule, Ryanair released 1m £9.99 seats for travel across 500 European routes in February. These £9.99 seats must be booked on ryanair.com before midnight on Tuesday 18 January.

O sea, que cancelan las rutas, luego las vuelven a abrir y dicen que son "nuevas"??? :scouserd:

Y las noticias que yo tengo son que la oferta que comienza esta noche es de 7 €, aunque quizás en UK no sea así....

Miguel23
January 14th, 2011, 12:12 AM
Milán es nueva...

FlyingCantabria
January 14th, 2011, 01:01 AM
Pero las otras dos no.......y dice "including three new routes to Milan (Bergamo), Frankfurt (Hahn), and London (Stansted)"

Manu84
January 14th, 2011, 05:33 AM
¿ha cedido la Xunta?

pepe_san
January 14th, 2011, 12:05 PM
Fuente: El País (http://www.elpais.com/articulo/economia/sentencia/declara/nula/obligacion/Ryanair/imprimir/tarjeta/embarque/pagar/euros/elpepueco/20110114elpepueco_5/Tes)

Una sentencia declara nula la obligación de Ryanair de imprimir la tarjeta de embarque o pagar 40 euros
El fallo no es firme y se prevé que su resolución definitiva llegue al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea

La cláusula de Ryanair por la que obliga a los pasajeros a realizar la facturación 'online' e imprimir la tarjeta de embarque para evitar pagar 40 euros por su emisión en el aeropuerto es nula por abusiva, según ha dictado el juzgado de lo mercantil número 1 de Barcelona, en una sentencia pionera. "Declaro abusiva, y por tanto nula, la cláusula contractual consistente en la obligación que la compañía aérea Ryanair impone al pasajero de ser éste quien lleve impresa la tarjeta de embarque para poder viajar, so pena de sufrir una penalización de 40 euros", según el fallo de la sentencia dictada el pasado 22 de diciembre, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Ryanair está sometida a las leyes generales internacionales, europeas y nacionales de navegación aérea y que todas ellas obligan a las compañías a expedir un billete para el pasajero, según concluye la juez Bárbara María Córdoba. Una obligación que de forma "innegable recae sobre el transportista", afirma la sentencia. En este sentido, la sentencia destaca que así lo establece el artículo 3 del Convenio de Montreal de 1999, el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen las normas comunes sobre compensación y asistencia a pasajeros en caso de denegación de embarque, y la Ley española de navegación aérea de 1960.

[...] (http://www.elpais.com/articulo/economia/sentencia/declara/nula/obligacion/Ryanair/imprimir/tarjeta/embarque/pagar/euros/elpepueco/20110114elpepueco_5/Tes)

kaliamigo
January 14th, 2011, 01:05 PM
¿ha cedido la Xunta?

si, se han bajado los pantalones y han pagado religiosamente. A partir de ahora si quieren chantajearles, ya saben que ceden...

FLYINGHIGH
January 14th, 2011, 01:46 PM
¿¿¿¿¿Cuándo sacarán los nuevos destinos desde BCN con los nuevos aviones que se basen para la temporada de verano??????:)

Manuel-Cantabria
January 14th, 2011, 03:03 PM
si, se han bajado los pantalones y han pagado religiosamente. A partir de ahora si quieren chantajearles, ya saben que ceden...

Hombre, no solo van a dar dinero al PP, perdon a Vueling. Hay que repartir, ahi esta la virtud.

kaliamigo
January 14th, 2011, 03:10 PM
^^ no me parece mal repartir, pero Vueling en ningun momento chantajeó a la Xunta, Ryanair sí :yes:

Manuel-Cantabria
January 14th, 2011, 03:37 PM
^^ no me parece mal repartir, pero Vueling en ningun momento chantajeó a la Xunta, Ryanair sí :yes:

Hombre, quizas los irlandeses lo hacen de manera clara y los otros lo hacen tipo avestruz. Veriamos si en Galicia no gobernara quien gobierna y si Vueling no tuviera al presi que tienen. Asi todo, lo mejor para Galicia y no solo para Santiago.

esZazpi
January 14th, 2011, 05:24 PM
Fuente: El País (http://www.elpais.com/articulo/economia/sentencia/declara/nula/obligacion/Ryanair/imprimir/tarjeta/embarque/pagar/euros/elpepueco/20110114elpepueco_5/Tes)

Una sentencia declara nula la obligación de Ryanair de imprimir la tarjeta de embarque o pagar 40 euros
El fallo no es firme y se prevé que su resolución definitiva llegue al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea

Pasajeros llegando a facturación sin tarjeta de embarque en 5, 4, 3...
Ganancias de FR aumentando de golpe en 3, 2, 1...

:nuts:

robernoia
January 14th, 2011, 05:30 PM

Al menos el chantaje de Ryanair da buenos frutos y a buen precio para las arcas públicas y usuarios...

AntonioGM
January 14th, 2011, 09:06 PM

Y Ryanair ha dicho que si se ponen así, que quitan el servicio de facturación "last-minute". Que quien venga sin tarjeta de embarque, igual que sin DNI, no vuela.

VTS1600
January 14th, 2011, 09:12 PM
Y Ryanair ha dicho que si se ponen así, que quitan el servicio de facturación "last-minute". Que quien venga sin tarjeta de embarque, igual que sin DNI, no vuela.

Espera que me :lol:

VY9977
January 14th, 2011, 09:48 PM

Cual es el dervicio de la facturacion last minute???

hectorvlg21
January 14th, 2011, 09:58 PM

Perdona???.....no se pero esto ya ha tardado y mucho en llegar, ya que cuando compras un billete de avión la tarjeta de embarque es un servicio necesario al 100% sea del modo que sea (online, sms, tarjeta real..) y debe de darse sin cargo alguno.

darthdla
January 15th, 2011, 12:27 AM
Es como la DB (renfe alemana) obligándote a imprimirte tu billete de tren, o te cobra la emisión del mismo...

jrg85
January 15th, 2011, 02:30 AM
^^¿Te cobra la emisión o te cobra el envío postal?

darthdla
January 15th, 2011, 02:44 AM
^^ Cierto, buena puntualización. Te cobra 3,50 por enviarte el billete de tren por correo. Pero o pagas esos 3,50, o te lo imprimes tú. No permite más modalidades. Y creo que las máquinas de la DB tampoco te imprimen el billete (aunque me queda la duda).

alserrod
January 15th, 2011, 02:58 AM
Paris Vatry parece que va ganando puntos... Si consiguen buenas combinaciones por autobús, pueden convertirse en destino turístico. Vale que la distancia a Eurodisney es de 120 km... pero no hay que atravesar Paris, lo cuál casi puede ser un alivio.

A ver si por aquí tenemos algún destino directo

jrg85
January 15th, 2011, 03:23 AM
^^ Cierto, buena puntualización. Te cobra 3,50 por enviarte el billete de tren por correo. Pero o pagas esos 3,50, o te lo imprimes tú. No permite más modalidades. Y creo que las máquinas de la DB tampoco te imprimen el billete (aunque me queda la duda).

Pero no creo que se comparable con el sistema de Ryanair. Te lo imprimes porque ese es el sistema, no porque así te salga gratis o luego no te "penalicen". De todos modos, el Bahn-Tix que no lleva mucho tiempo implantado ya se puede imprimir en las máquinas, aunque no sé si ya se puede hacer para las compras en la web:
http://www.bahn.de/p/view/mdb/bahnintern/services/automaten/MDB63147-flyer_bahntix_railfly_dt.pdf

darthdla
January 15th, 2011, 03:35 AM
Paris Vatry parece que va ganando puntos... Si consiguen buenas combinaciones por autobús, pueden convertirse en destino turístico. Vale que la distancia a Eurodisney es de 120 km... pero no hay que atravesar Paris, lo cuál casi puede ser un alivio.

A ver si por aquí tenemos algún destino directo
Disney pone traslados en bus directos desde ORY y CDG. No creo que necesite depender de un aeropuerto tan alejado para un producto como el suyo (caro y de supuesta calidad). Estos buses creo que cuestan unos 12€ o 15€ y te dejan en la misma estación de marne la vallée-chessy (donde tienes los buses a los hoteles Disney o el ¿bus 54? que te lleva a los hoteles cercanos. Además de eso, CDG está a 11 minutos en TGV por un precio inferior al que te cobraría un taxista desde el centro de París a cualquiera de los aeropuertos. Te sorprenderías de la gente que lo utiliza.

Pero no creo que se comparable con el sistema de Ryanair. Te lo imprimes porque ese es el sistema, no porque así te salga gratis o luego no te "penalicen". De todos modos, el Bahn-Tix que no lleva mucho tiempo implantado ya se puede imprimir en las máquinas, aunque no sé si ya se puede hacer para las compras en la web:
http://www.bahn.de/p/view/mdb/bahnintern/services/automaten/MDB63147-flyer_bahntix_railfly_dt.pdf
En el panfleto no dice nada de las compras por internet, y de hecho me extraña... igual ya existía la posibilidad. Ahora me pillas un tanto descolocado. A ver si pronto pillo una máquina de esas y lo veo bien (eso significaría que estoy de nuevo por Alemania, yeeeahh!).

Dista del chantaje de Ryanair, sí, pero es un "o lo tomas, o pagas". Obviamente, no es lo mismo 40€ que 3,5€. Además que se supone que Ryanair te cobra 6€ por imprimirte tú la tarjeta en casa. :S

jrg85
January 15th, 2011, 02:01 PM
Sí, a mí también me ha extrañado cuando lo he visto. No tiene mucho sentido que puedas hacerlo con compras por teléfono, por ejemplo, y no de la web. xD

Miguel23
January 16th, 2011, 06:16 PM
LF de Ryanair en los aeropuertos españoles (exc. ILD) para diciembre y para el total de 2010, según los datos de la web de Aena:

http://img27.imageshack.us/img27/4623/frdec10.jpg

http://img840.imageshack.us/img840/5383/fr2010.jpg

Manuel-Cantabria
January 16th, 2011, 06:19 PM
Miguel, muchas gracias.

bokeroncito
January 16th, 2011, 06:29 PM
Nueva ruta : Milan Bergamo-Santiago de Compostela

majorero_FUE
January 16th, 2011, 06:42 PM
Muchas gracias otra vez más Miguel. Es increible el batacazo que se está pegando FUE con las nuevas rutas que ha abierto en Noviembre, yo pensé que iban a tener bastante éxito, puesto que la mayoría no se operaban antes con otras compañías, exceptuando algunas de Reino Unido, pero se ve que me he equivocado.

El vuelo entre VLC tiene incluso más de lo que esperaba, aunque siga siendo poco, para ser ser Invierno y una ruta desconocida no está nada mal, supongo que de abrir SDR, SCQ y SVQ les debería de ir mucho mejor.

FlyingCantabria
January 16th, 2011, 10:40 PM
¿Alguien sabe si MOL o algún "pez gordo" de Ryanair estarán en Fitur? La compañía no creo que tenga stand, no?

Por cierto, a ver si se ponen de acuerdo:

Ryanair bate a Iberia y es la aerolínea con más pasajeros en España

http://www.larazon.es/noticia/9092-ryanair-supera-a-iberia-y-ya-es-la-aerolinea-con-mas-pasajeros-en-espana

Iberia aguanta el tirón de Ryanair y termina 2010 como líder de pasajeros

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2740954/01/11/Iberia-aguanta-el-tiron-de-Ryanair-y-termina-2010-como-lider-de-pasajeros.html

siles
January 16th, 2011, 10:45 PM
LF de Ryanair en los aeropuertos españoles (exc. ILD) para diciembre y para el total de 2010, según los datos de la web de Aena:

http://img27.imageshack.us/img27/4623/frdec10.jpg

http://img840.imageshack.us/img840/5383/fr2010.jpg

Gracias Miguel. Parece que por aquí no está funcionando mal la cosa a pesar de que Diciembre es temporada baja.

Manuel-Cantabria
January 16th, 2011, 11:04 PM
Al Director General de Ryanair le tendremos en Madrid esta semana proxima con motivo de la feria de turismo Fitur. Veremos que buenas nuevas nos trae.

FlyingCantabria
January 16th, 2011, 11:36 PM
Pues MOL, no?.......

esZazpi
January 16th, 2011, 11:58 PM
Noviembre y Diciembre siempre son meses malos para FR en destinos "sureños" como FUE ;)

jifagu
January 17th, 2011, 08:26 PM
He volado con Ryanair este finde y hay varias cosas que me han llamado la atención:

- Los vuelos son mas tranquilos que antaño. Siguen vendiendo todo tipo de productos a bordo, pero el avión ya no parece un mercadillo como antes, con aquellos mensajes estridentes y repetitivos invitándote a comprar. No se si es norma o he tenido suerte.

- En vuelos SCQ-BCN-SCQ (con avión basado en BCN, supongo) hay varios TCP que no hablan NADA de castellano. Una en concreto no entendió la palabra "asientos".

- Embarcamos con finger un soleado día barcelonés y desembarcamos a pie lloviendo en Santiago. Es aleatorio lo de los fingers o como funciona, porque no tiene demasiado sentido.

darthdla
January 17th, 2011, 09:17 PM
En BCN están obligados a usar finger o jardinera, al igual que en otros grandes aeropuertos en España, como MAD o ¿ALC? ¿AGP? Que me corrijan si me equivoco... me suena de haber leído esto por el foro.

Toneo
January 17th, 2011, 09:34 PM
En BCN están obligados a usar finger o jardinera, al igual que en otros grandes aeropuertos en España, como MAD o ¿ALC? ¿AGP? Que me corrijan si me equivoco... me suena de haber leído esto por el foro.

Ryanair prefiere por encima de todo hacerlo a pie. En los aeropuertos donde hay stands habilitados lo hace.

En los que no o cuando están ocupados, pues finger o jardinera, en realidad entre finger y jardinera a Ryanair casi que le da igual, depende, el coste es parecido y en jardineras pueden hacer desembarque y embarque de forma simultánea, en algunos aeropuertos su proveedor de handling les regala las jardineras, en otros no. Normalmente AENA obliga a ir a finger si los hay libres, salvo acuerdos locales en algunos aeropuertos.

El mito de que Ryanair no quiere fingers es una leyenda urbana como una casa, otra cosa es que la mayor parte de los aeropuertos en los que opere sean secundarios y se pueda embarcar a pie, pero donde no puede va a finger y punto.

En ALC iban a finger mientras no hubo stands para embarcar a pie, con la NAT volverán a ir a finger.

FlyingCantabria
January 17th, 2011, 10:37 PM
En BCN usan siempre finger, al menos cuando yo he volado con ellos alli todos los aviones estaban en finger. Es lógico, estando la T2 casi vacia (de unos 25 fingers que conté sólo estaban ocupados 4-5 y todos por aviones de Ryanair). En MAD usan finger el 90% de las veces, si no, estacionan en remoto y usan jardinera, que para mi, la verdad, es un coñazo.....

Y cuando pueden hacerlo a pie, a pesar de haber fingers, lo hacen así para ahorrar tiempo y algo de coste. En Santander hay fingers, pero todos los vuelos Ryanair se embarcan a pie por la pista, aunque estos se usan para embarcar, pero descendiendo por ellos a la pista.

Lo del "mercadillo", pues depende. Yo también he hecho vuelos tranquilos, como un Santander-Reus en el que nada más que pasaron el bar. También depende de la duración del vuelo: en un SDR-MAD de 40 minutos no da tiempo para mucho, pasan el bar, los rascas y te dicen que si deseas algo del catálogo, que lo pidas.

Lo del idioma, a mi me da un poco d rabia, la verdad, que en un vuelo interno en España, te lo canten todo en inglés, cuando el 90% del pasaje no se entera de nada. Pero tambiéne s cierto que tanto en la base de MAD como en la de BCN, casi siempre me encuentro con tripulación hispanohablante e incluso varios comandantes españoles.....¡qué ilusión me hace cuando escucho "buenas tardes, les habla el comandante Gómez..."

FlyingCantabria
January 17th, 2011, 10:58 PM
Nuevas rutas desde el 27/03:

Ibiza - Bremen
Ibiza - Eindhoven
Palma - Eindhoven

majorero_FUE
January 17th, 2011, 11:08 PM
Nuevas rutas desde el 27/03:

Ibiza - Bremen
Ibiza - Eindhoven
Palma - Eindhoven

¿Acaban de ser cargadas? ¿Cuántas van ya desde IBZ y PMI?

FlyingCantabria
January 17th, 2011, 11:12 PM
Pues son ya 29 rutas desde IBZ y 28 desde PMI. Sin duda de los aeropuertos no base con mayor número de rutas. Lo curioso es que Eindhoven tampoco es base, aunque empieza a sonar, sobre todo por estar muy cerca de Alemania, con sus nuevas tasas.....

Davodavo
January 17th, 2011, 11:31 PM
Ryanair bate a Iberia y es la aerolínea con más pasajeros en España

http://www.larazon.es/images/uploads/image/f0/f0/290130/c617x266_iberia.jpg?1295190649

Según datos extraídos por Servimedia de las cifras de tráfico de Aena, el año pasado Ryanair transportó unos 22.863.000 pasajeros, 5,5 millones más que en 2009 (+31,7%). Por su parte, Iberia perdió más de medio millón de pasajeros en 2010, lo que representa un descenso del 2,6% con respecto a idéntico periodo de 2009. La compañía, que acumula tres años perdiendo pasaje, alcanzó los 20.827.000 pasajeros.

A continuación aparecen las aerolíneas Easyjet, Vueling y Air Berlin, por encima de los 10 millones de pasajeros. La británica alcanzó los 10.733.000 clientes, tras ganar más de 200.000 (+1,9%). En el cuarto puesto, la catalana Vueling transportó unas 10.325.000 personas, cerca de 400.000 pasajeros más que lo transportado por Vueling y Clickair antes de fusionarse. Esto supone una ganancia del 3,9%. Un comportamiento similar tuvo la alemana Air Berlin, que registró 10.114.000 pasajeros, unos 400.000 más (+4,2%).

El resto de compañías con un tráfico importante, las españolas Air Europa, Spanair y Air Nostrum perdieron pasaje. La compañía del Grupo Globalia se quedó en 8.851.000 pasajeros, unos 100.000 menos (-1,2%). Spanair, que arrancó 2010 ganando pasaje, cerró el año con 7.459.000 clientes, unos 300.000 menos (-4,1%); y Air Nostrum lo hizo con 4.465.000, cerca de 300.000 menos (-6%).

http://www.larazon.es/noticia/9092-ryanair-supera-a-iberia-y-ya-es-la-aerolinea-con-mas-pasajeros-en-espana

airoviedo
January 17th, 2011, 11:40 PM
Estos de la razón NPI, no? (No Poseen Información :lol:)
Según la web de AENA:
1º Iberia: 28.849.419
2º Ryanair: 26.616.395
3º Vueling: 15.949.531
O sea, que parecido :lol:

FlyingCantabria
January 17th, 2011, 11:47 PM
Bueno, algunos dan la 1ª posición a IB y otros a RYR....hay por ahi un post mio de hace unos dias, con dos noticias proclamando cada una de ellas vencedora a una de los dos....las cifras que dio la propia RYR están infladas, puesto que contó los vuelos cancelados por el volcán y que nunca llegaron a realizarse......

Davodavo
January 17th, 2011, 11:50 PM
Estos de la razón NPI, no? (No Poseen Información :lol:)
Según la web de AENA:
1º Iberia: 28.849.419
2º Ryanair: 26.616.395
3º Vueling: 15.949.531
O sea, que parecido :lol:

Eso digo yo...

http://estadisticas.aena.es/csee/ContentServer?c=Page&pagename=Estadisticas/Estadisticas&cid=1113582476715

Aún así es una pasada, teniendo en cuenta el total de pasajeros de Ryanair, sólo los que tienen origen/destino España representan un porcentaje enorme.

Anraman
January 18th, 2011, 12:07 AM
Pues ya que se autoproclaman la primera compañía de España, podrían ir mirando eso de que su personal sepa un poquito más de castellano.

Miguel23
January 18th, 2011, 12:29 AM
A mí lo que me ha pasado varias veces es que en algún vuelo España(no base)-Europa(base) haya un par de TCPs que hablen castellano (normalmente españoles). Cosa que a veces es difícil de encontrar en otras compañías extranjeras que vuelen a España.

Toneo
January 18th, 2011, 12:34 AM
A ver, es IMPOSIBLE extraer de los datos de AENA los pasajeros por compañía para el total del país.

Unas fuentes cogen el total de todos los aeropuertos, no vale porque los pasajeros domésticos salen duplicados, se suman aeropuertos.

Otros como la razón directamente se han inventado los datos o han hecho una estimación, digo esto porque dan cifras redondeadas a miles. Aunque hay que decir que, a ojo, se acerca a lo que debería ser, en torno a los 20 millones.

Los pasajeros que han transportado cada una en España lo saben ellas, y que yo sepa ninguna lo publica, además los miden de forma distinta.

Moraleja, mientras de AENA se desprenda que están tan igualadas es imposible saber con certeza quien gana.

PD: La tercera no es Vueling ni de broma.

darthdla
January 18th, 2011, 12:46 AM
A ver, es IMPOSIBLE extraer de los datos de AENA los pasajeros por compañía para el total del país.

Unas fuentes cogen el total de todos los aeropuertos, no vale porque los pasajeros domésticos salen duplicados, se suman aeropuertos.

Otros como la razón directamente se han inventado los datos o han hecho una estimación, digo esto porque dan cifras redondeadas a miles. Aunque hay que decir que, a ojo, se acerca a lo que debería ser, en torno a los 20 millones.

Los pasajeros que han transportado cada una en España lo saben ellas, y que yo sepa ninguna lo publica, además los miden de forma distinta.

Moraleja, mientras de AENA se desprenda que están tan igualadas es imposible saber con certeza quien gana.

¿Cual es la tercera entonces? Vueling, con más de 30 aviones, todos basados en España y con más horas de vuelo que Spanair y AirEuropa... no sé...

SergySVQ
January 18th, 2011, 12:51 AM

Puede que UX esté por delante, pero dudo mucho que JK lo este como comentabas por otro hilo, JK tiene los mismos aviones, con menos plazas, con menos horas de vuelo y a priori con menos LF.

Toneo
January 18th, 2011, 01:06 AM
^ Es verdad lo dije y me retracto, no sé como miré los datos, pero es verdad que tanto UX como JK salen con menos y tienen mayor peso en el tráfico doméstico así que están por detrás seguro. La que seguro está por delante es Easyjet que tiene casi lo mismo y poco doméstico. Me queda la duda de Air Berlin, que está más detrás y también tiene algo más de doméstico que Easyjet.

Viendo las cifras de La Razón cada vez las encuentro más razonables, dan tercera a Easyjet, cuarta a Vueling y quinta a Air Berlin, bastante igualadas además.

majorero_FUE
January 18th, 2011, 01:09 AM
A ver, es tan "fácil" como separar los pasajeros nacionales, de cada aeropuerto, de los internacionales y dividir la suma de los nacionales entre dos. De ahí sacas una aproximación a datos reales de transporte aéreo doméstico, a eso le sumas los pasajeros que se han transportado al extranjero y tienes el total se pasajeros transportados a/desde España.

robernoia
January 18th, 2011, 12:46 PM
Por cierto. ¿De la base en Fuerteventura se sabe algo?

esZazpi
January 18th, 2011, 01:01 PM
La base en FUE se supone que está lista ya. Solo falta la ampliación de horario, que se ha pedido de 4am a 2am, pero veremos si se queda de 6am a 2am... AENA está jugando un poquito con Ryanair y ya tiene a toda la isla arriba de ellos, y se están convirtiendo en los segundos más odiados aquí, tras los controladores.

Respecto al tema finger, jardinera y embarque a pie... Para nada, FR prefiere un embarque a pie más que por finger. Un embarque por finger requiere un time around de 35' en muchas ocasiones, o incluso más, y haciendo el mismo embarque a pie, con 25' da, sobra y aun se puede recontar unas dos veces el pasaje. En aeropuertos como MAD, BCN, ALC, FUE, LPA, TFS tenían la obligación de usar finger.

Hasta dónde sé, los embarques de FUE en su gran mayoría ya, están siendo a pie y muy pocos a finger o jardineras. Creo que en ACE y TFS van por el mismo camino.

darthdla
January 18th, 2011, 01:30 PM
^^ Abrir el aeropuerto de 4am a 2am significa cerrarlo dos horas... es un tanto absurdo... a Ryanair debería de bastarle con 6am-2am... Con todos los pasajeros facturados on-line no necesita tanto tiempo de colas de facturación si pone los primeros vuelos a las 7:00...

esZazpi
January 18th, 2011, 02:14 PM
El presidente del Cabildo de Fuerteventura acaba de confirmar en directo en Radio Aguacabra, que mañana ser reunirán los consejeros de transportes, la consejera de turismo y él mismo, como representantes del Cabildo, y el presidente del gobierno de Canarias con el Ministerio de Fomento y AENA para exigir el mismo tratamiento que ha recibido ACE.

Solicitan:

Apertura de instalaciones aeroportuarias a las 4am y cierre a las 3am.
Apertura de pista y torre a las 6am y cierre a las 2am.

Ha dicho que es impensable que se haya dado dicho tratamiento a ACE y que a FUE se le esté dejando fuera. En caso de no acceder, tomarán medidas.

Darthdla, no... Los vuelos de UK, IE, DE, etc. a y desde FUE van normalmente con bastante gente para facturar maletas, es necesario la apertura dos horas antes.

EDIT:

La Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, ha anunciado en rueda de prensa en FITUR que ayer hubo actualización de SLOTS cerrando de la siguiente forma:

Nacional + 4.9%
Internacional + 16.4%

...

janayte
January 18th, 2011, 04:36 PM
Que vergonzoso me parece que el aeropuerto de Fuerteventura no este abierto las 24 horas...... con todo el volumen de operaciones y pasajeros que mueve,ademas de la cantidad de ingresos que genera a la isla y al pais.... enfin.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura acaba de confirmar en directo en Radio Aguacabra, que mañana ser reunirán los consejeros de transportes, la consejera de turismo y él mismo, como representantes del Cabildo, y el presidente del gobierno de Canarias con el Ministerio de Fomento y AENA para exigir el mismo tratamiento que ha recibido ACE.

Solicitan:

Apertura de instalaciones aeroportuarias a las 4am y cierre a las 3am.
Apertura de pista y torre a las 6am y cierre a las 2am.

Ha dicho que es impensable que se haya dado dicho tratamiento a ACE y que a FUE se le esté dejando fuera. En caso de no acceder, tomarán medidas.

Darthdla, no... Los vuelos de UK, IE, DE, etc. a y desde FUE van normalmente con bastante gente para facturar maletas, es necesario la apertura dos horas antes.

EDIT:

La Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, ha anunciado en rueda de prensa en FITUR que ayer hubo actualización de SLOTS cerrando de la siguiente forma:

Nacional + 4.9%
Internacional + 16.4%

...

majorero_FUE
January 18th, 2011, 05:09 PM
Que vergonzoso me parece que el aeropuerto de Fuerteventura no este abierto las 24 horas...... con todo el volumen de operaciones y pasajeros que mueve,ademas de la cantidad de ingresos que genera a la isla y al pais.... enfin.

No creo que haga falta que esté precisamente abierto las 24 horas, (por mi genial la verdad, competitiríamos en """"""igualdad de condiciones""""""" con ACE, LPA y TFS), pero con 20 horas estaríamos bastante bien servidos, igual hasta podría fomentar algo de carga con algún vuelo de carga nocturno, que yo me supongo que irá en aumento en cuanto salgamos de la crisis y la población y el turismo vaya en aumento.

Romima
January 19th, 2011, 01:50 PM
Hola! Soy nueva por aquí, tengo una dudilla que quizá podríais resolverme... Quiero comprar un billete Madrid-Santander, he estado mirándolo varios días y la hora que me interesa, en lugar de ofertármelo en Sin Tasas, me pone Tarifa de Base y aunque el precio es más barato en sí, luego te clavan 21 euros de impuestos...

Mi pregunta es... volverán a poner a la venta billetes de los otros sin impuestos? o tengo que comprarlos ya a ese precio seguro? Sería para abril, así que aún queda tiempo pero me gustaría dejarlo resuelto cuanto antes.

Por otro lado, para pagar, he visto que la Visa Electron ya no vale porque te cobran como con las demás, me he sacado gratuitamente la cibertarjeta de la Caixa, que es Mastercard y de prepago... me servirá? la habéis probado?

Mil gracias por todo, saludos.:)

majorero_FUE
January 19th, 2011, 02:10 PM
Las ofertas para abril todavía no han salido, aunque si piensas volar en semana santa igual te convendría comprarlos ya, supongo que otros foreros podrán aportar sus experiencias.

Sobre la tarjeta, esa vale, yo tengo la E-cash y me ha funcionado sin problemas.

FlyingCantabria
January 19th, 2011, 03:15 PM
Hola! Soy nueva por aquí, tengo una dudilla que quizá podríais resolverme... Quiero comprar un billete Madrid-Santander, he estado mirándolo varios días y la hora que me interesa, en lugar de ofertármelo en Sin Tasas, me pone Tarifa de Base y aunque el precio es más barato en sí, luego te clavan 21 euros de impuestos...

Mi pregunta es... volverán a poner a la venta billetes de los otros sin impuestos? o tengo que comprarlos ya a ese precio seguro? Sería para abril, así que aún queda tiempo pero me gustaría dejarlo resuelto cuanto antes.

Por otro lado, para pagar, he visto que la Visa Electron ya no vale porque te cobran como con las demás, me he sacado gratuitamente la cibertarjeta de la Caixa, que es Mastercard y de prepago... me servirá? la habéis probado?

Mil gracias por todo, saludos.:)

Efectivamente, las ofertas "sin tasas" de Ryanair suelen salir un par de meses antes de la fecha del vuelo. Aunque eso no significa que todos los vuelos salgan en oferta, los más demandados se quedan sin oferta, ya que se venden de todas maneras. Por tanto, como dice majorero_FUE, si tu vuelo es para un día punta (Semana Santa o viernes-domingo tarde) es probable que no lo encuentres más barato. Si es para otra fecha, podría bajar de precio, aunque dependerá de la demanda. En general, en esa ruta MAD-SDR suele haber ofertas muy jugosas (yo suelo pagar 5-10 euros cogiéndolo sobre mes y medio antes).

Saludos

Romima
January 19th, 2011, 04:24 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas.

En realidad quedan aún casi 3 meses puesto que los billetes en cuestión son para el fin de semana del 15 al 17 de abril, o sea, el primer finde de semana santa, pero no sé si habrá mucha demanda o no.

El caso es que no sé si comprarlos ya, que me saldría por unos 90 euros i/v o esperar un poco a ver si los bajan, porque el domingo por ejemplo vi los mismos a 60 euros i/v y no los compré por el tema de la tarjeta. Lo que temo es que los suban más aún...

Qué líos!!!

majorni
January 19th, 2011, 07:23 PM
Digo yo que si se sabe que ryanair tiene ya cargadas las rutas a Santander y Santiago, aunque no estan todavía a la venta, tambien se sabran ya o estaran cargadas las demas rutas, si ya se sabe que hay nuevos slots, se sabe para que rutas, ¿ alguien puede decir algo?

majorero_FUE
January 19th, 2011, 07:47 PM
No, de momento sólo aparecen SDR y SCQ para el descuendo de residencia canario, pero no aparecen en la lista de destinos.

Iridio
January 19th, 2011, 07:56 PM
Desde Santiago sí que están a la venta los destinos canarios...

majorero_FUE
January 19th, 2011, 08:23 PM
Pero no FUE,

majorni
January 19th, 2011, 08:40 PM
Cierto, solo estan a la venta ACE, LPA, TFN, se estan riendo de nuestra isla o buscando algo, ¿más dinero quizas ?.
Hay que recordar que a ACE, LPA han llegado sin cobrar un duro, cosa que si hacen con TFN y a Fue volvieron despues de dejar de operar por una suma de 2 millones de euros

majorero_FUE
January 19th, 2011, 08:44 PM
Creo que en TFS no cobraron ni un euro cuando llegaron, mientras que en Fuerteventura son unos 4 millones. Es cierto que ACE, LPA y TFS no han pagado nada hasta la firma del convenio con el GOBCAN, y digo yo que entre lo que percibe del GOBCAN y del Cabildo de Fuerteventura debería de haber más en FUE... al menos si no llega la base, esperemos que abran algunos destinos nuevos, y no descartaría que se operasen en W como son el caso de SDR o SCQ.

Lo que si que estoy seguro, es que llegarán más destinos para el verano, con o sin base

Manuel-Cantabria
January 19th, 2011, 08:47 PM
Al final, pasaran unos meses y si ahora no cobran subvencion alguna, ya se encargaran los de RYR en pedir y si no amenzar con largarse.

fireflyes
January 19th, 2011, 10:42 PM
He visto que se cierra la ruta BCN-VLC! Hace un par de semanas fuí, y tanto a la ida como a la vuelta el vuelo iba bastante lleno! por qué la cancelan? qué penita!

Se sabe algo de nuevas rutas desde BCN?

staskesi
January 19th, 2011, 11:01 PM
Os habeis fijado? Me he dado cuenta de que unicamente ofrecen facturacion online gratuita los M X J y el resto es sin tasas pero pagando el check-in.

Y muchos precios estan a 12 en vez de 7 cuando la oferta actual es de 7.

Han subido muchisimo los precios respecto al año pasado...

VTS1600
January 19th, 2011, 11:11 PM
Os habeis fijado? Me he dado cuenta de que unicamente ofrecen facturacion online gratuita los M X J y el resto es sin tasas pero pagando el check-in.

Y muchos precios estan a 12 en vez de 7 cuando la oferta actual es de 7.

Han subido muchisimo los precios respecto al año pasado...

Ya anunciaron que puesto que no iban a comprar más aviones a Boeing (nuevos pedidos) se iban a centrar en crecer de forma más ordenada, orientándose a mercados de mayor valor y que por consiguiente el reglar billetes iba a dejar de ser una prioridad.

Manuel-Cantabria
January 19th, 2011, 11:14 PM
Y tambien dejaran de recibir subvenciones?

FlyingCantabria
January 20th, 2011, 12:02 AM
A ver, es evidente que los precios de RYR han ido subiendo asi poco a poco, sin que se note. Su estrategia empresarial estuvo clara desde el munuto 1: entro a saco, tirando los precios, haciéndome con el mercado y expulsando a la competencia. Y una vez que tengo un casi monopolio, subo los precios y a hacer caja....

Eso si, a pesar de ello, sigue teniendo los precios más bajos del mercado. Sigue siendo increíble que un i/v de Santander a Barcelona-Prat que voy a hacer la semana que viene me haya costado 11,98 €.....o que se pueda viajar de Santander a Canarias por 21 €....eso solo lo consigue Ryanair.....

majorero_FUE
January 20th, 2011, 12:21 AM
Bueno... yo he conseguido volar con Iberia por precios que Ryanair nunca ha conseguido acercarse mucho, es decir precio final maleta incluída y cargos etc.

-MAD-FUE-MAD: por 16€, maleta incluída
-SVQ-MAD-FUE-MAD-SVQ: 45€, maleta incluída

FlyingCantabria
January 20th, 2011, 12:26 AM
La diferencia es que conseguir esos precios con IB es muy complicado, son ofertas muy puntuales, como la que hicieron la semana pasada. En Ryanair, esos precios son habituales. Además, los residentes canarios tenéis descuento, eso no vale, je je.

esZazpi
January 20th, 2011, 12:51 AM
FUE-SDR
FUE-SCQ

Están pendientes de la ampliación de horarios.

FlyingCantabria
January 20th, 2011, 01:03 AM
FUE-SDR
FUE-SCQ

Esas dos rutas y muchas otras de RYR, si abriera base, no? Cuando podría llegar esa ampliación, esta semana?

majorni
January 20th, 2011, 02:56 AM
FUE-SDR
FUE-SCQ

Entonces no ha quedado nada claro, se supone que si se consigue la ampliación se abrira base, pero estas diciendo que si se consigue esa ampliación tendremos las rutas SDR y SCQ, no entiendo nada, pues que pocas rutas para la base, para que quieren entonces ampliación de horario

esZazpi
January 20th, 2011, 12:44 PM
Hablamos de esas dos rutas, que ya están en la web pululando y a espera de ponerse a la venta. Dependen de que se abra base para que estos aviones salgan de FUE para empezar su rotación.

Manuel-Cantabria
January 20th, 2011, 12:50 PM
Hablamos de esas dos rutas, que ya están en la web pululando y a espera de ponerse a la venta. Dependen de que se abra base para que estos aviones salgan de FUE para empezar su rotación.

Pero hay algo extraño. Si no hay base es algo dificil y me explico. Ambos tienen que venir de una base española o europea. Los vuelos a FUE seran de 3 horas, añadir el vuelo desde esa base a esas dos ciudades..no se yo, parece dificil de cuadrar.

Fuerteventura tendra su base al igual que las otras islas. Los politicos saben que no se puede hacer feos, dar a unos y negar a otros. Y las elecciones en pocos meses estan ahi.

Creo que otra cosa que queda por decidir es en que aeropuerto basan algun avion para tener en casos de averias. Porque no es lo mismo estar en la peninsula que en las Islas Canarias, por el tema de distancias.

esZazpi
January 20th, 2011, 02:42 PM
Te equivocas, el MAD-FUE es un avión basado en MAD ;)

FlyingCantabria
January 20th, 2011, 03:27 PM
Te equivocas, el MAD-FUE es un avión basado en MAD ;)

¿Te refieres a que podrían hacerse las rutas FUE-SDR y FUE-SCQ a través de una W con un avion basado en Madrid?......

Davodavo
January 20th, 2011, 05:08 PM
http://www.aviationcorner.net/public/photos/0/2/avc_00196002.jpg

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=196002

vlc2012
January 20th, 2011, 09:57 PM
No se si se habia comentado por aqui pero creo que la base de Marsella se reabre para finales de marzo...

Davodavo
January 20th, 2011, 10:26 PM
No se si se habia comentado por aqui pero creo que la base de Marsella se reabre para finales de marzo...

¿En serio?
Pero, ¿han llegado a un acuerdo con el las autoridades francesas?

FlyingCantabria
January 20th, 2011, 11:06 PM

Pues una de dos, o es un acuerdo secretisimo o no es verdad, porque no encuentro nada de nada en la prensa francesa. Más bien lo contrario, que Air France abrirá una base allí para retomar algunas rutas perdidas. Además los aviones ya están repartidos por otras bases y el problema de RYR en Francia es de muy dificil solución, ya que es un asunto judicial.

vlc2012
January 20th, 2011, 11:42 PM
Tienen precargadas hasta 21 rutas.

FlyingCantabria
January 20th, 2011, 11:59 PM
Yo creo que son las que habia, que todavia no han desaparecido de la web. Pero vamos, que con RYR lo que veas....

majorni
January 20th, 2011, 11:59 PM
pues yo no veo nada cargado, entonces las de FUE tambien estan cargadas

vlc2012
January 21st, 2011, 02:20 PM
Noticia de hoy aunque bueno... creo que todos ya estabamos mas que enterados...je je

Ryanair se adjudica el contrato de difusión de la marca 'Comunitat Valenciana' por 1,5 millones

La Agencia Valenciana del Turismo ha adjudicado a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair el contrato de difusión de la marca turística Comunitat Valenciana en sus aviones durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012, por un importe total de 1,5 millones de euros.

Así lo recoge la adjudicación definitiva que publica este viernes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), que señala que el presupuesto de licitación ascendía a 13.559.322,03 euros más IVA, es decir, a 15,99 millones de euros.

Este servicio se adjudicó por procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa en función de una pluralidad de criterios.

Según las mismas fuentes, la adjudicación provisional a Ryanair de la difusión de la marca 'Comunitat Valenciana' se publicó en el perfil del contratante el pasado mes de noviembre.

En ese momento, fuentes de la Conselleria de Turisme explicaron a Europa Press que la adjudicación provisional recayó en Ryanair después de que ésta presentase una "oferta económica imbatible", de 1,5 millones de euros, frente a los 9,9 millones ofertados por la otra aspirante, Air Nostrum, anterior adjudicataria de este servicio.

La oferta económica tenía un peso de 40 puntos sobre 100 entre los criterios para resolver dicho concurso, en el que también se valoraba la conectividad de la aerolínea, el número de aeronaves en las que se exhibiría la marca promocional y, con menor repercursión, otras acciones promocionales ofertadas por cada empresa.

En conectividad, Ryanair también se impuso en la comparativa de número de rutas operadas desde El Altet y Manises, con un total de 89 frente a las 44 de Air Nostrum, y en la relativa al mercado europeo, con 277 líneas frente a las 75 de Air Nostrum, mientras que la franquiciada de Iberia para vuelos regionales vence en vuelos nacionales, con 136 rutas frente a las 49 de Ryanair.

76 AERONAVES INCLUÍDAS EN LA CAMPAÑA

La aerolínea irlandesa de bajo coste también obtuvo mayor puntuación en la oferta del número de aviones que se incluirán en esta campaña, con 76 aeronaves frente a las 61 de Air Nostrum.

Desde Turisme defendieron la "absoluta transparencia" del proceso y recalcaron que "ha quedado claro que donde más se va a ver la marca Comunitat Valenciana es en los aviones de Ryanair", que optó por "presentar esa oferta económicamente imbatible, dentro de la estrategia que ha iniciado para abrir mercado en Valencia" y que también le ha llevado a reabrir su base en el aeropuerto de Manises.

De este modo, Ryanair lucirá en sus aviones la marca Comunitat Valenciana hasta 2012, tanto en el exterior de las aeronaves como en distintos soportes interiores --complementos, accesorios y cualquier material--, así como otro en tipo de acciones promocionales que pudiesen complementar a las anteriores.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-adjudica-contrato-difusion-marca-comunitat-valenciana-15-millones-20110121111929.html

FLYINGHIGH
January 21st, 2011, 05:14 PM
Noticia de hoy aunque bueno... creo que todos ya estabamos mas que enterados...je je

Ryanair se adjudica el contrato de difusión de la marca 'Comunitat Valenciana' por 1,5 millones

La Agencia Valenciana del Turismo ha adjudicado a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair el contrato de difusión de la marca turística Comunitat Valenciana en sus aviones durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012, por un importe total de 1,5 millones de euros.

Así lo recoge la adjudicación definitiva que publica este viernes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), que señala que el presupuesto de licitación ascendía a 13.559.322,03 euros más IVA, es decir, a 15,99 millones de euros.

Este servicio se adjudicó por procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa en función de una pluralidad de criterios.

Según las mismas fuentes, la adjudicación provisional a Ryanair de la difusión de la marca 'Comunitat Valenciana' se publicó en el perfil del contratante el pasado mes de noviembre.

En ese momento, fuentes de la Conselleria de Turisme explicaron a Europa Press que la adjudicación provisional recayó en Ryanair después de que ésta presentase una "oferta económica imbatible", de 1,5 millones de euros, frente a los 9,9 millones ofertados por la otra aspirante, Air Nostrum, anterior adjudicataria de este servicio.

La oferta económica tenía un peso de 40 puntos sobre 100 entre los criterios para resolver dicho concurso, en el que también se valoraba la conectividad de la aerolínea, el número de aeronaves en las que se exhibiría la marca promocional y, con menor repercursión, otras acciones promocionales ofertadas por cada empresa.

En conectividad, Ryanair también se impuso en la comparativa de número de rutas operadas desde El Altet y Manises, con un total de 89 frente a las 44 de Air Nostrum, y en la relativa al mercado europeo, con 277 líneas frente a las 75 de Air Nostrum, mientras que la franquiciada de Iberia para vuelos regionales vence en vuelos nacionales, con 136 rutas frente a las 49 de Ryanair.

76 AERONAVES INCLUÍDAS EN LA CAMPAÑA

La aerolínea irlandesa de bajo coste también obtuvo mayor puntuación en la oferta del número de aviones que se incluirán en esta campaña, con 76 aeronaves frente a las 61 de Air Nostrum.

Desde Turisme defendieron la "absoluta transparencia" del proceso y recalcaron que "ha quedado claro que donde más se va a ver la marca Comunitat Valenciana es en los aviones de Ryanair", que optó por "presentar esa oferta económicamente imbatible, dentro de la estrategia que ha iniciado para abrir mercado en Valencia" y que también le ha llevado a reabrir su base en el aeropuerto de Manises.

De este modo, Ryanair lucirá en sus aviones la marca Comunitat Valenciana hasta 2012, tanto en el exterior de las aeronaves como en distintos soportes interiores --complementos, accesorios y cualquier material--, así como otro en tipo de acciones promocionales que pudiesen complementar a las anteriores.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-adjudica-contrato-difusion-marca-comunitat-valenciana-15-millones-20110121111929.html

En conclusión, hay base en Valencia garantizada hasta fin de 2012.

autonauta
January 21st, 2011, 07:05 PM
¿Alguien me puede explicar lo del número de rutas que cita el artículo? :crazy:

vlc2012
January 21st, 2011, 08:32 PM
En conclusión, hay base en Valencia garantizada hasta fin de 2012.

Pues no, la base se ha reabierto gracias a otro acuerdo que nada tiene que ver con este.

majorni
January 21st, 2011, 11:31 PM
No se ha conseguido nada con respecto a la ampliación horaria del aeropuerto de Fuerteventura, asi que no tendremos base de Ryanair, tendremos que esperar a ver si esos vuelos a Santiago y Santander, al no ser base ninguno, se hacen con aviones de otras bases españolas, pero va a ser que no

Toneo
January 22nd, 2011, 12:02 AM
¿Alguien me puede explicar lo del número de rutas que cita el artículo? :crazy:

89 vs. 44 rutas en la Comunitat Valenciana
277 vs. 75 rutas europeas en España
136 vs. 49 rutas nacionales

autonauta
January 22nd, 2011, 02:42 AM
^^ Ay gracias Toneo, no entendía nada!

toni.
January 22nd, 2011, 12:47 PM
Hola a todos.
Necesito que alguien me resuelva una cuestión.Resulta que un amigo residente en Mallorca intenta comprar un billete de Ryanair pero al poner el nº de certificado de residente el sistema lo detecta como NÚMERO INVÁLIDO.
¿A algun residente en Baleares o Canarias le ha pasado alguna vez?¿cómo se podría solucionar?
Un saludo a todos .Espero vuestra ayuda.

staskesi
January 22nd, 2011, 04:19 PM
Hola a todos.
Necesito que alguien me resuelva una cuestión.Resulta que un amigo residente en Mallorca intenta comprar un billete de Ryanair pero al poner el nº de certificado de residente el sistema lo detecta como NÚMERO INVÁLIDO.
¿A algun residente en Baleares o Canarias le ha pasado alguna vez?¿cómo se podría solucionar?
Un saludo a todos .Espero vuestra ayuda.

Que elija DNI y ponga su dni con eso vale.

FlyingCantabria
January 22nd, 2011, 04:30 PM
No sé si ya existía una web como esta, pero es muy muy util e interesante.

Permite buscar itinerarios en vuelos Ryanair sin volverse loco en la web:

http://www.ryalive.com/

toni.
January 22nd, 2011, 04:36 PM
Que elija DNI y ponga su dni con eso vale.
Gracias.
No he debido explicarme bien:Su DNI no pone que sea residente en Mallorca y por eso recurre a los certificados de residencia.
Por otra parte, parece que el sistema tiene algun fallo al introducir el nº del certificado pues no lo da por válido.¿A algun residente con certificado le ha ocurrido alguna vez?
Un saludo.

Jaldepiqui
January 22nd, 2011, 11:19 PM
No sé si ya existía una web como esta, pero es muy muy util e interesante.

Permite buscar itinerarios en vuelos Ryanair sin volverse loco en la web:

http://www.ryalive.com/

Yo soy más de usar www.skyscanner.net que te permite más combinaciones. Si no la conoces échale un vistazo e igual te gusta.

staskesi
January 23rd, 2011, 09:01 PM
Gracias.
No he debido explicarme bien:Su DNI no pone que sea residente en Mallorca y por eso recurre a los certificados de residencia.
Por otra parte, parece que el sistema tiene algun fallo al introducir el nº del certificado pues no lo da por válido.¿A algun residente con certificado le ha ocurrido alguna vez?
Un saludo.

Ah entonces no sabria como hacerlo, porque yo elijo que soy residente y con introducir el DNI basta.

Te puedo decir que para sacarte el DNI con ir pronto por la mañana a la policia en frente del paseo mallorca te lo sacas la misma mañana, y asi ya tendrias el dni actualizado que pone que eres residente.

un saludo.

carlosmontero
January 23rd, 2011, 09:17 PM
Yo soy más de usar www.skyscanner.net que te permite más combinaciones. Si no la conoces échale un vistazo e igual te gusta.

Hola, soy el creador de www.ryalive.com. Cuando empecé con la página ya conocía skyscanner y sinceramente, es una página muy buena. Sin embargo, skyscanner no calcula todas las rutas posibles con ryanair y los precios no estan actualizados del todo (suelen ser estimaciones). Creo que en estos puntos ryalive es mejor, ya que el precio se obtiene en el momento que el usuario busca en la página! En un futuro iré incluyendo nuevas compañias low-cost. Agradecería que entraseis en la página y la probáseis y si teneis alguna idea/queja/problema podéis escribirme a webmaster@ryalive.com

Un saludo y gracias!

majorero_FUE
January 23rd, 2011, 09:32 PM
Hola, soy el creador de www.ryalive.com. Cuando empecé con la página ya conocía skyscanner y sinceramente, es una página muy buena. Sin embargo, skyscanner no calcula todas las rutas posibles con ryanair y los precios no estan actualizados del todo (suelen ser estimaciones). Creo que en estos puntos ryalive es mejor, ya que el precio se obtiene en el momento que el usuario busca en la página! En un futuro iré incluyendo nuevas compañias low-cost. Agradecería que entraseis en la página y la probáseis y si teneis alguna idea/queja/problema podéis escribirme a webmaster@ryalive.com

Un saludo y gracias!

Bienvenido!

La verdad es que la página tiene muy buena pinta, lástima que solo tenga Ryanair, pero desde luego está bien montada y creo que ahorraría algo de tiempo a la hora de buscar ciertos trayectos, aunque yo siempre he apreciado un buscados que sea capaz de encontrar vuelos en un horizonte temporal de una semana, es decir, 7 días.

Davodavo
January 23rd, 2011, 09:40 PM

Un saludo y gracias!

Muchas gracias por pasarte por SkysraperCity y felicidades por la página. :D
A mi personalmente me parece que está muy bien, y la usaré siempre que pueda.

Un saludo.

AntonioGM
January 23rd, 2011, 11:56 PM
Estoy de acuerdo con majorero, que lo suyo es un buscador con fechas flexibles. Poder ver todo un mes completo, en vez de una semana sería genial.

Por lo que he usado esa página, la ventaja que le veo frente a buscar directamente en Ryanair es que te busca combinaciones con transbordos. Algo que procuro evitar por el riesgo que suponen de quedarte tirado.

xiabre2001
January 24th, 2011, 12:00 AM

Un saludo y gracias!

Te felicito es una muy buena idea y de hecho le he encontrado mucha utilidad, lo que echo de menos es la posiblidad, como en skyscanner o wichbudget, de buscar a cualquier destino o desde cualquier origen

carlosmontero
January 24th, 2011, 12:12 AM
Gracias por los comentarios que estáis dejando. Ryalive está pensada, en principio, para toda esa gente que depende de enlaces para poder ir al destino que quiere. Por ejemplo, yo soy gallego y es casi imprescindible hacer escalas en Madrid, Alicante o Barcelona para salir a Europa! Poco a poco iré haciendo de Ryalive una herramienta verdaderamente útil y espero que ayude a la gente en sus búsquedas. Un saludo

alvaretel
January 24th, 2011, 03:27 AM
Gracias.
Un saludo.

Querido amigo,
No hace falta meter el certificado del ayuntamiento. Por alguna razón, la web de ryanair, no lo acepta. Lo que tiene q hacer tu amigo es poner su DNI, aunque no tenga la dirección de Mallorca. Luego, en la puerta de embarque, los agentes de LESMA le pedirán seguro en un 99% que acredite la residencia, por lo que podrá exhibir el certificado del ayuntamiento.
Por último, recomendar que guarde el certificado durante seis meses después de haber realizado el vuelo. Pues el gobierno te lo puede pedir. Un saludo!

FlyingCantabria
January 24th, 2011, 06:37 PM
Hola,

¿Alguien sabe si actualmente RYR opera algún vuelo en W desde/hacia Canarias? O todos se hacen desde bases?

FlyRyanair
January 24th, 2011, 08:02 PM
Hola chic@s, me presento soy pro-ryanair a muerte y os sigo desde hace tiempo, espero poder compartir muchas conversaciones con vosotr@s sobre esta magnifica aerolinea que ha permitido a la gente con pocos recursos lo que hasta hace unos años era coto de ric@s.

Salu2 a tod@s

FlyingCantabria
January 24th, 2011, 09:40 PM
^^ ¡Bienvenido al foro! Compartiremos muchas cosas sobre Ryanair, seguro, je je. Y esperamos tus aportaciones...

SergySVQ
January 25th, 2011, 01:58 AM
Los L-X-V-D ya se está operando la tercera frecuencia BCN-SVQ

BNC-SVQ 10:40h
SVQ-BCN 12.45h

Nuevo aumento de frecuencias a partir de finales de febrero.Se añaden 5 vuelos más semanales, quedando 3 frecuencias L-M-J-S-D y 4 frecuencias X-V

darthdla
January 25th, 2011, 04:06 AM
Lo recopilé ayer: ¿nuevo avión en BCN el 1 de Marzo? (http://www.buenvuelo.es/foro-viajes/foro-de-ryanair/ryanair-en-bcn/msg24592/#msg24592)

Yo diría que están metiendo mucha más caña en BCN que en su momento en MAD. Ciertas rutas tienen ya una densidad inimaginable hace unos años...

FlyingCantabria
January 25th, 2011, 10:27 AM
Ryanair se ha traído al Prat uno de los aviones que estaban basados en Marsella. Y parece que va acelerando su expansión en BCN, ¡4 vuelos diarios a SVQ en algunos días! ¿Se atreverá algún día con la BCN-MAD?

janayte
January 25th, 2011, 10:31 AM
Muy buenas a todos!

Acabo de llegar de Madrid, y lo que he visto lo comentare y prefiero no opinar al respecto,prefiero ver que dicen los demas.
Llege a las 06:00 de la mañana a la t1.Mi vuelo de FR salia a las 07:00 con destino LPA.A mi lado habian varias colas para embarcar otros vuelos.En el vuelo de Paris BVA una pareja llevaba 2 maletas que cabian perfectamente en la cesta de Ryanair.La chica de la puerta de embarque solo hacia que se metieran las maletas en las que ella estaba en duda.La pareja metio sus maletas y no cabian porque tenian mucha ropa dentro,asi que despues de tanto esfuerzo intentando meterlas les dicen que tienen que facturarla.La pareja saco 2 abrigos de la maleta y al fin pudieron meterlas.Todo un espectaculo el esfuerzo que tuvieron que hacer para meter y sacar las maletas,puesto que hay que luchar para que entre,y tambien para que salga.La chica les dice que ya que la maleta entró que ya pueden embarcar,a lo que el hombre le dice embarcando que tiene muy poca verguenza.La chica (de estirada y provocante) le dice que el viaja en una compañia con unas normas que el ha aceptado.El hombre le hace un corte de manga y sigue al avion.La chica no tarda ni un minuto en decirle al hombre que no suba al avion,que el no iba a volar por lo que acaba de hacer.La chica fue detras de el y lo saco del avion y el hombre despues de avisar al encargado no voló.

¿Esto es legal? ¿Le tendra Ryanair que devolver al hombre el dinero del vuelo y de las noches de hotel que habra perdido?

Luego empieza a embarcar mi vuelo,y para colmo nos toca la misma chica que el de Paris.Una le dice que no puede meter la maleta en la cesta de Ryanair porque pesa mucho,que la meta y la saque la del mostrador,porque ella no puede.La del mostrador le dice que no,que como no la meta hay que facturarla.Al final la chica metio la maleta,y le dijo que si cabia pero que ahora la sacara ella porque no podia sacarla,a lo que se nego,asi que tuvieron que venir 4 chicos de Ryanair a sacar la maleta de la cesta.Ya cabreados los de la puerta de embarque,hacen que un chico meta su maleta,la mete y le dice que le ayuden a sacarla porque no puede,a lo que la chica responde que hay que facturarla porque las ruedas quedaban por fuera de la cesta.....al final el chico tardo como 15 minutos en sacar su maleta de la cesta.

¿ No puede hacer Ryanair un poco la vista gorda por unas ruedas y asi de paso tardamos menos en embarcar ?

Por cierto,el vuelo a Paris y Gran Canaria salieron con 10 minutos de retraso por las dichosas maletas que se atascan.

Marcin K.
January 25th, 2011, 10:52 AM
Muy buenas a todos!

Acabo de llegar de Madrid, y lo que he visto lo comentare y prefiero no opinar al respecto,prefiero ver que dicen los demas.
Llege a las 06:00 de la mañana a la t1.Mi vuelo de FR salia a las 07:00 con destino LPA.A mi lado habian varias colas para embarcar otros vuelos.En el vuelo de Paris BVA una pareja llevaba 2 maletas que cabian perfectamente en la cesta de Ryanair.La chica de la puerta de embarque solo hacia que se metieran las maletas en las que ella estaba en duda.La pareja metio sus maletas y no cabian porque tenian mucha ropa dentro,asi que despues de tanto esfuerzo intentando meterlas les dicen que tienen que facturarla.La pareja saco 2 abrigos de la maleta y al fin pudieron meterlas.Todo un espectaculo el esfuerzo que tuvieron que hacer para meter y sacar las maletas,puesto que hay que luchar para que entre,y tambien para que salga.La chica les dice que ya que la maleta entró que ya pueden embarcar,a lo que el hombre le dice embarcando que tiene muy poca verguenza. La chica (de estirada y provocante) le dice que el viaja en una compañia con unas normas que el ha aceptado.El hombre le hace un corte de manga y sigue al avion.La chica no tarda ni un minuto en decirle al hombre que no suba al avion,que el no iba a volar por lo que acaba de hacer.La chica fue detras de el y lo saco del avion y el hombre despues de avisar al encargado no voló.

¿Esto es legal? ¿Le tendra Ryanair que devolver al hombre el dinero del vuelo y de las noches de hotel que habra perdido?

Luego empieza a embarcar mi vuelo,y para colmo nos toca la misma chica que el de Paris.Una le dice que no puede meter la maleta en la cesta de Ryanair porque pesa mucho,que la meta y la saque la del mostrador,porque ella no puede.La del mostrador le dice que no,que como no la meta hay que facturarla.Al final la chica metio la maleta,y le dijo que si cabia pero que ahora la sacara ella porque no podia sacarla,a lo que se nego,asi que tuvieron que venir 4 chicos de Ryanair a sacar la maleta de la cesta.Ya cabreados los de la puerta de embarque,hacen que un chico meta su maleta,la mete y le dice que le ayuden a sacarla porque no puede,a lo que la chica responde que hay que facturarla porque las ruedas quedaban por fuera de la cesta.....al final el chico tardo como 15 minutos en sacar su maleta de la cesta.

¿ No puede hacer Ryanair un poco la vista gorda por unas ruedas y asi de paso tardamos menos en embarcar ?

Hola chic@s, me presento soy pro-ryanair a muerte y os sigo desde hace tiempo, espero poder compartir muchas conversaciones con vosotr@s sobre esta magnifica aerolinea que ha permitido a la gente con pocos recursos lo que hasta hace unos años era coto de ric@s.

Salu2 a tod@s

Sigue creyéndotelo (sin ofender a nadie)

Squad
January 25th, 2011, 11:31 AM
Muy buenas a todos!

Llege a las 06:00 de la mañana a la t1.Mi vuelo de FR salia a las 07:00 con destino LPA.A mi lado habian varias colas para embarcar otros vuelos.En el vuelo de Paris BVA una pareja llevaba 2 maletas que cabian perfectamente en la cesta de Ryanair.La chica de la puerta de embarque solo hacia que se metieran las maletas en las que ella estaba en duda.La pareja metio sus maletas y no cabian porque tenian mucha ropa dentro,asi que despues de tanto esfuerzo intentando meterlas les dicen que tienen que facturarla.La pareja saco 2 abrigos de la maleta y al fin pudieron meterlas.Todo un espectaculo el esfuerzo que tuvieron que hacer para meter y sacar las maletas,puesto que hay que luchar para que entre,y tambien para que salga.La chica les dice que ya que la maleta entró que ya pueden embarcar,a lo que el hombre le dice embarcando que tiene muy poca verguenza.La chica (de estirada y provocante) le dice que el viaja en una compañia con unas normas que el ha aceptado.El hombre le hace un corte de manga y sigue al avion.La chica no tarda ni un minuto en decirle al hombre que no suba al avion,que el no iba a volar por lo que acaba de hacer.La chica fue detras de el y lo saco del avion y el hombre despues de avisar al encargado no voló.

Por cierto,el vuelo a Paris y Gran Canaria salieron con 10 minutos de retraso por las dichosas maletas que se atascan.

Pues sintiéndolo lo mucho, Ryanair es lo que es... y las maletas deberían entrar y salir en la cesta sin problemas o casi sin ellos. Solo por tener que meterlas a empujones, o que para sacarla de la dichosa cesta, haya que montar un "paripé" pues como que no es normal, y si se pusiesen estrictos, toda esa gente a pasar por caja.

Y sinceramente, lo hacer cortes de manga al personal... con eso ya estas perdiendo la razón, y obviamente podrían dejarte en tierra.

Si no quieres que se te atasque la maleta, pues no la lleves a petar (porque me juego una mano a que no cumplian los famosos 10 kg) o factura una maleta, pasas por caja y para adelante.

Y manda narices que tenga que escribir esto una persona que antes de volar con Ryanair, agoto todas las opciones... porque me parece un circo, pero bueno es un buen conglomerado, entre que los irlandeses son lo peorcito, y gran parte del pasaje de Ryanair, esta de volar "poco" y va a lo "gratis" se producen unas situaciones que tienen tela.

Un saludo

supermay
January 25th, 2011, 11:34 AM
Nuevo aumento de frecuencias a partir de finales de febrero.Se añaden 5 vuelos más semanales, quedando 3 frecuencias L-M-J-S-D y 4 frecuencias X-V

Pues a ver que hace Vueling, porque le está pisando todas las rutas, tendrá que empezar a competir de cara a cara, porque poco a poco la está barriendo de Sevilla.

esZazpi
January 25th, 2011, 12:23 PM
El medidor, tiene 3 centímetros más del tamaño permitido por Ryanair. Si tienes que empujar, ya tienes que facturarla. Es así, está muy claro cuando aceptas volar con FR. Pero como es muy cómodo darle a aceptar, aceptar y aceptar, no nos leemos las condiciones y luego pasa lo que pasa.

Y esa agente de embarque, lo hizo bien. No se puede dejar acceder al avión a alguien que tiene un comportamiento agresivo hacia el personal... Realmente, le han dado la "facilidad" de facturar la maleta cuando la normativa es super clara al respecto: "El bulto de equipaje de mano deberá de tener las medidas y el peso indicado. De lo contrario podrá facturar su equipaje por 35€ en aeropuertos señalados. Ryanair podrá denegarle el embarque por no cumplir dicha normativa".

Por lo cual, primero se le da la opción de facturar, monta el espectáculo, la chica le permite presionar, y finalmente entra. Se pasan de kilos, de dimensiones, no facturan y aun faltan el respeto... Denegación de embarque.

FlyingCantabria
January 25th, 2011, 12:35 PM
El medidor, tiene 3 centímetros más del tamaño permitido por Ryanair. Si tienes que empujar, ya tienes que facturarla. Es así, está muy claro cuando aceptas volar con FR. Pero como es muy cómodo darle a aceptar, aceptar y aceptar, no nos leemos las condiciones y luego pasa lo que pasa.

Y esa agente de embarque, lo hizo bien. No se puede dejar acceder al avión a alguien que tiene un comportamiento agresivo hacia el personal... Realmente, le han dado la "facilidad" de facturar la maleta cuando la normativa es super clara al respecto: "El bulto de equipaje de mano deberá de tener las medidas y el peso indicado. De lo contrario podrá facturar su equipaje por 35€ en aeropuertos señalados. Ryanair podrá denegarle el embarque por no cumplir dicha normativa".

Por lo cual, primero se le da la opción de facturar, monta el espectáculo, la chica le permite presionar, y finalmente entra. Se pasan de kilos, de dimensiones, no facturan y aun faltan el respeto... Denegación de embarque.

Totalmente de acuerdo. Mi maleta mide exactamente 55x40x20 y cuando la meto en la jaula, aún sobra algo, luego la jaula mide algo más que eso. Reconozco que las formas de algunas personas de las agencias de Ryanair no son las mejores, pero es que lidiar con toda esta gente que se pasa las normas por el forro, tiene tela. Yo también a veces llevo la maleta un poco abultada y entonces, para evitar, estos problemas, la mído en las jaulas que hay en facturación, antes de ir a embarcar y montar el numerito de empujar y demás. Yo vuelo mucho con RYR y ya empiezo a estar hasta las narices de todos los pasajeros que se creen que tiene la razón cuando no es así. Pero claro, esto es España, aquí todos nos creemos que las normas son para los demás.

En Bruselas-CRL el control del equipaje de mano se hace antes de acceder a la zona de embarque y alli nadie, repito nadie, dice ni mu si su maleta no cabe. Y alli las miran horizontalmente, luego el control es mucho más estricto. Pero es Europa, claro....

Para terminar, ese hombre fue un auténtico maleducado y lo que tendría que
haber hecho es haberle dado las gracias a la agente, no lo que hizo.

Ya basta de criminalizar constantemente a RYR por simplemente hacer cumplir sus normas, que están muy muy claras antes de volar.

FlyRyanair
January 25th, 2011, 12:43 PM
Sigue creyéndotelo (sin ofender a nadie)

No me ofendes, cada uno tiene su opinion.
Respecto al hombre del corte de manga que cuenta janayte, me parece vergonzoso que alguien le pueda faltar el respeto a un trabajador de esa forma tan mezquina, ya sea de ryanair o de la compañia que sea, me parece perfecto que le deje en tierra, es mas, yo le denunciaria, a ver si la proxima vez va igual de listo por la vida.

salu2 a tod@s

ryanairfly
January 25th, 2011, 12:46 PM
habra nuevas rutas desde barcelona?¿alguien lo puede confirmar desde la herramienta?

gracias

Marcin K.
January 25th, 2011, 12:55 PM
No me ofendes, cada uno tiene su opinion.
Respecto al hombre del corte de manga que cuenta janayte, me parece vergonzoso que alguien le pueda faltar el respeto a un trabajador de esa forma tan mezquina, ya sea de ryanair o de la compañia que sea, me parece perfecto que le deje en tierra, es mas, yo le denunciaria, a ver si la proxima vez va igual de listo por la vida.

salu2 a tod@s

No lo sé. Está claro que el fulano de comportó fatal y no hay nada que le justifique, pero sinceramente no creo que un "simple" corte de manga (sin agresión verbal o física) sea la razón suficiente para expulsarle del avión. Bastaba con apuntar sus datos y prohibirle volar más veces con FR.
Eso sí, los empleados de FR en MAD o ALC tienen fama de tener una mala leche que no veas. Pero por otro lado, por un simple hecho de trabajar con unos impresentables como aquel tipo, cada vez les entiendo más...

VY9977
January 25th, 2011, 01:00 PM
Bastaba con apuntar sus datos y prohibirle volar más veces con FR.

No se, me da que esa compañia no tiene un buen sistema como para evitar que vuele otra vez un pasajero problematico. Y si lo tienen, no creo que funcione muy bien.

Ademas, veo muy bien que se le de un escarmiento al pasajero dejandolo sin volar.

FlyRyanair
January 25th, 2011, 01:05 PM
No lo sé. Está claro que el fulano de comportó fatal y no hay nada que le justifique, pero sinceramente no creo que un "simple" corte de manga (sin agresión verbal o física) sea la razón suficiente para expulsarle del avión. Bastaba con apuntar sus datos y prohibirle volar más veces con FR.
Eso sí, los empleados de FR en MAD o ALC tienen fama de tener una mala leche que no veas. Pero por otro lado, por un simple hecho de trabajar con unos impresentables como aquel tipo, cada vez les entiendo más...

A mi un corte de manga me parece una agresion en toda regla, es igual a mandar a alguien a tomar por xxxx, se puede discrepar con las reglas de la compañia, se puede decir que no se esta de acuerdo con ellas, que la actitud de la agente era tal o cual, pero insultar ya sea verbal o fisicamente, no.

un salu2 a tod@s

esZazpi
January 25th, 2011, 01:16 PM
Os aseguro que cuando se deniega el embarque a un pasajero, se inicia un proceso super arduo dónde hay que explicar absolutamente todo, informar a FR y ellos normalmente bloquean a esa persona, no puede volar más...

Marcin K.
January 25th, 2011, 01:25 PM
Ademas, veo muy bien que se le de un escarmiento al pasajero dejandolo sin volar.

Pero vamos a ver, ¿en este caso se trata de una denegación de embarque sin causa justificada?

Por lo menos la Ley 261/2004 no dice nada al respecto...

esZazpi
January 25th, 2011, 02:01 PM
Tiene una causa justificada: Mal comportamiento y posible puesta de peligro al pasaje y personal de la aerolínea.

darthdla
January 25th, 2011, 02:31 PM
Exacto, las actitudes agresivas no se admiten. Son un riesgo y el trabajo de cada empleado es asegurar el vuelo.

Me parece perfecto que lo dejen en tierra. Yo en su día trabajé en venta de billetes, y dos o tres personas se quedaron sin volar por considerar que los empleados éramos hijos-de-puta por no dejarles facturar (cuando ellos llegaban a H-30 sin tarjeta de embarque y con el vuelo embarcando). Por poner un ejemplo.

VY9977
January 25th, 2011, 02:44 PM
Pero vamos a ver, ¿en este caso se trata de una denegación de embarque sin causa justificada?

En este caso se trata de una denegacion CON causa justificada, yo no digo lo contrario.

Tiene una causa justificada: Mal comportamiento y posible puesta de peligro al pasaje y personal de la aerolínea.

Eso mismo

enjolras
January 25th, 2011, 03:09 PM
^^

Desde luego mi opinión coincide con la del resto. Una agresión verbal (ni menciono si fuese física) al personal de la aerolínea, tiene que ser respondida con denegación de embarque y blacklisted de por vida en esa compañía. Si no recuerdo mal, el amigo Melendi no puede volver a volar en Iberia tras lo sucesos por todos conocidos.

Edito para añadir que, en una ocasión, en un BGY-VLL de FR a una pasajera, todo pija ella, la sacaron del avión después de decirle en dos ocasiones que dejase de hablar por el móvil y lo apagase. Ella dijo que no lo apagaba y directamente la policía del aeropuerto se la llevó de allí.

Saludos

SergySVQ
January 25th, 2011, 05:55 PM
Pues a ver que hace Vueling, porque le está pisando todas las rutas, tendrá que empezar a competir de cara a cara, porque poco a poco la está barriendo de Sevilla.

Pues Vueling mantiene 7 vuelos diarios en laborables,y demasiado, porque si no eres un monstruo ante un dumping así poco se puede hacer si no quieres perderlo todo.

vlc2012
January 25th, 2011, 06:27 PM

Y que duran, 1 mes? parece mas bien que han cuadrado desde Barcelona algo que les sobra hasta el cambio de temporada ya que no sale esa cuarta salida desde el 27 de marzo.

darthdla
January 25th, 2011, 06:57 PM
^^ Estarán atando cabos sueltos de la temporada de verano. Este avión lo acaban de añadir a la programación y supongo que han puesto solo la parte de invierno a la venta. El resto de slots igual los están terminando de hacer coincidir con su nueva flota en Barcelona.

Por ejemplo, el horario que aporta el nuevo avión en el BCN-SVQ-BCN es un horario que el lunes ya existía, por lo que al nuevo avión se le queda un hueco dos días a la semana . Ahora que saben que van a hacer ese vuelo todos los días, lo cuadrarán en la rotación de una sola nave para hacer una programación más sencilla (SUPONGO!).

Aquí tienes todo lo que aporta el nuevo avión, su rotación entera (http://www.buenvuelo.es/foro-viajes/foro-de-ryanair/ryanair-en-bcn/msg24592/#msg24592).

Por ejemplo, supongo que en verano acabarán con el baile de horarios del BCN-SCQ-BCN, para colocarlo en dos horarios fijos todos los días y no dos frecuencias en dos o cuatro aviones diferentes.

FLYINGHIGH
January 25th, 2011, 07:02 PM
^^ Estarán atando cabos sueltos de la temporada de verano. Este avión lo acaban de añadir a la programación y supongo que han puesto solo la parte de invierno a la venta. El resto de slots igual los están terminando de hacer coincidir con su nueva flota en Barcelona.

Por ejemplo, el horario que aporta el nuevo avión en el BCN-SVQ-BCN es un horario que el lunes ya existía, por lo que al nuevo avión se le queda un hueco dos días a la semana . Ahora que saben que van a hacer ese vuelo todos los días, lo cuadrarán en la rotación de una sola nave para hacer una programación más sencilla (SUPONGO!).

Aquí tienes todo lo que aporta el nuevo avión, su rotación entera (http://www.buenvuelo.es/foro-viajes/foro-de-ryanair/ryanair-en-bcn/msg24592/#msg24592).

Por ejemplo, supongo que en verano acabarán con el baile de horarios del BCN-SCQ-BCN, para colocarlo en dos horarios fijos todos los días y no dos frecuencias en dos o cuatro aviones diferentes.

No habrá ninguna nueva ruta más desde Barcelona?

ckm
January 25th, 2011, 07:49 PM
Pues llevando la contraria a casi todos que os poneis del lado del "pobre" trabajador de Ryanair, es verdad que el personal de tierra no esta para aguantar insultos ni violencia fisica, pero creo que tambien es su deber templar los animos.

Un corte de manga en un momento de "calenton" le puede pasar a cualquiera.

Algo que si que veo es muy constante es en low-cost (Ryanair ya esta en otra galaxia; por mi experiencia sobre todo en aeropuertos grandes tipo MAD o STN), tener personal de tierra - supongo que ultraprecario y por 4 duros - sin un minimo de educacion y respeto (y como vuelas low-cost da igual), y tratando a los pasajeros como ganado/a gritos/sin explicar nada. Supongo que dejar a un pasajero en tierra les dara "subidon" y es una manera de quitar frustraciones.

Un aeropuerto por diversas razones es un sitio donde hay "stress" (gente que teme perder el vuelo o la conexion, que si retrasos, que si miedo a volar, miles de cosas...), y si esta gentuza tan poco profesional encima echa mas leña al fuego, apaga y vamonos.

+100

esZazpi
January 25th, 2011, 10:21 PM
^^ Cuidado, no generalices.

canarias50
January 25th, 2011, 10:29 PM
Curioso como ha cambiado el mundo, que una falta de educación, se pueda justificar. En fin...

Marcin K.
January 25th, 2011, 10:49 PM
Curioso como ha cambiado el mundo, que una falta de educación, se pueda justificar. En fin...
A ver, no sabemos ni tú ni yo como se había comportado antes la empleada. Creo que esto es el "clue" de la cuestion porque si a mi me tratan como ganao/pringao/imbécil/mindundi (cosa mñas que habitual entre los empleados de algunas low-cost en algunos aeropuertos), puedo sacar el dedo del medio igual que el tipo de la terminal.

Davodavo
January 26th, 2011, 12:05 AM
A ver, no sabemos ni tú ni yo como se había comportado antes la empleada. Creo que esto es el "clue" de la cuestion porque si a mi me tratan como ganao/pringao/imbécil/mindundi (cosa mñas que habitual entre los empleados de algunas low-cost en algunos aeropuertos), puedo sacar el dedo del medio igual que el tipo de la terminal.

Lo mires como lo mires, una falta de respeto como esa es injustificable, como dice canarias50. Siempre quedan otras vías.

Además haciendo eso pierdes toda la razón (en caso de que la tuvieras, claro).

RdL
January 26th, 2011, 12:25 AM
Lo mires como lo mires, una falta de respeto como esa es injustificable, como dice canarias50. Siempre quedan otras vías.

Además haciendo eso pierdes toda la razón (en caso de que la tuvieras, claro).

Pues bien que tu colgaste una foto de una peineta en su día en el foro regional del aeropuerto de Santander... :bash:

staskesi
January 26th, 2011, 02:49 AM
Hola. Tengo una duda respecto al descuento de residente...

yo para hacer uso del mismo marco que soy residente y cuando me piden los datos pongo DNI y el numero.

En caso de alguien que no tiene DNI español, sino que tiene NIE, que tiene que hacer para tener el descuento?

Ir con el NIE basta para demostrar que eres residente y para viajar?edit: por lo que leo en FR no vale. es necesario pasaporte para este caso.

Y otra duda.. para hacer el check-in online que tiene que marcar? esta pasaporte o el EEA national id card.

Supongo que el EEA no puede porque eso es el dni, entonces tendria que marcar pasaporte y rellenar ahi los datos del pasaporte?

Y luego en el aero como demuestra que es residente para que pueda volar? Siento las preguntas pero con el DNI es muy sencillo, pero sin el DNI no se como se hace. gracias.

Aporto mas datos... se trata de una persona con nacionalidad irlandesa. A la hora de comprar el billete he marcado que es residente y a la hora de meter el numero he puesto tarjeta de residencia y he metido su numero de tarjeta de residencia (el numero nie). Ahora hay que hacer el check-in online, a la hora de hacerlo te da la opcion de EEA o pasaporte. Entonces ahora tendria que elegir la opcion de pasaporte y meter el numero de pasaporte?

Davodavo
January 26th, 2011, 08:45 AM
Pues bien que tu colgaste una foto de una peineta en su día en el foro regional del aeropuerto de Santander... :bash:

En ese caso perdí la razón (si es que la tenía), aunque me imagino que alguien habría hecho algo "injustificable" también, antes que yo, o sería de broma.

Pero no me acuerdo, la verdad. Ya que llevas un historial tan detallado de mis acciones en el foro, podrías refrescarme la memoria.

ckm
January 26th, 2011, 09:28 AM

+100 de nuevo.

En cualquier dia en cualquier aeropuerto se ve a gente que se "calienta" por los mas diversos motivos. Y el personal de tierra esta entre otras cosas para calmar esa situacion, no solo para gritarle al pasajero que su maleta es muy grande y que tiene que pagar 35 euros (que parece que es para lo unico que sirven los de Ryanair). Y desde luego, es una falta de profesionalidad como la copa de un pino tomarselo como algo personal, magnificando ese corte de manga.

Creo que todos hemos visto situaciones un poco "incomodas" de gente gritandole a los de facturacion o los de la puerta de embarque, y estos estoicamente intentando calmar los animos. Y unicamente se toman medidas drasticas (denegacion de embarque, policia) cuando las cosas pasan a mayores.

Ademas lo del corte de manga (que es algo "gravisimo" segun algunas personas aqui), habria que ver como se justifica. No es una agresion verbal ni fisica, puede incluso ser un acto reflejo. En una Cia. de red seria se le caeria el pelo al empleado.

Eso independientemente de que la chica de Ryanair tratase al pasaje como ganado (que estoy bastante seguro). Incluso aunque fuese perfectamente educada y correcta, su funcion no es armar mas barullo y hacer lo que le sale de dentro.

esZazpi
January 26th, 2011, 10:40 AM
Increíble... "Tratando a la gente como ganado"... Ahora veo que estabas allí para ver el trato que estaba dando la empleada...

ckm
January 26th, 2011, 10:45 AM
Increíble... "Tratando a la gente como ganado"... Ahora veo que estabas allí para ver el trato que estaba dando la empleada...

Simplemente digo que tanto que la chica fuese un dechado de educacion como una maleducada, su actitud me parece una falta de profesionalidad.

Y simplemente digo, que por mi experiencia con Ryanair, que tratasen al pasaje como ganado, no me extrañaria nada ;)

FlyingCantabria
January 26th, 2011, 10:55 AM
He volado no menos de 50 veces con RYR a muchos aeropuertos españoles y europeos y nunca, jamás, me he sentido tratado como ganado por parte de su personal. Alguna vez tuve problema con la maleta y la jaula, pues media vuelta y a facturar, pero nunca nadie tuvo un comportamiento inadecuado hacia mi ni hacia ningún pasajero de mi alrededor. En la mayoría de las veces, son amables y casi siempre te desean "buen vuelo" al rasgarte la tarjeta de embarque.

He visto los típicos lios por maletas que no caben y tal, pero ahi siempre, el primero que se enerva es el pasajero. Con esto no digo que no haya bordes en la plantilla de RYR o sus agentes, que los hay, como en todas las aerolineas.

jrg85
January 26th, 2011, 11:34 AM
^^Pues en ALC desde luego que no son nada como los describes, al menos las veces que yo he volado con ellos. También depende de con qué lo compares, claro.

enjolras
January 26th, 2011, 12:31 PM
He volado no menos de 50 veces con RYR a muchos aeropuertos españoles y europeos y nunca, jamás, me he sentido tratado como ganado por parte de su personal. Alguna vez tuve problema con la maleta y la jaula, pues media vuelta y a facturar, pero nunca nadie tuvo un comportamiento inadecuado hacia mi ni hacia ningún pasajero de mi alrededor. En la mayoría de las veces, son amables y casi siempre te desean "buen vuelo" al rasgarte la tarjeta de embarque.

He visto los típicos lios por maletas que no caben y tal, pero ahi siempre, el primero que se enerva es el pasajero. Con esto no digo que no haya bordes en la plantilla de RYR o sus agentes, que los hay, como en todas las aerolineas.

Yo también he volado lo mio con Ryanair y confirmo lo que dices, tanto en personal de tierra como de vuelo. Evidentemente bordes los habrá en todos los sitios, pero desde luego yo siempre me he encontrado con gente entre correcta y muy maja. De hecho recuerdo que en un HHN-BGY el chico que hacía el embarque era español, y al ver que yo también lo era hizo algún chiste y me preguntó que qué hacía por allí y tal, muy majete :) :) Habrá quien tenga malas experiencias, no lo niego, pero en general si tratas a la gente con amabilidad y colaboras cuando te piden algo, la respuesta que recibes suele ser similar. Y si te sabes las reglas que has aceptado al comprar el billete y te dicen que la maleta no cabe y que la factures, pues insultando al personal lo único que va a provocar es que te quedes sin volar, pero desde luego no vas a evitar facturar la maleta. En el último VLL-STN que hice hace pocos meses un 20-30% del pasaje que estaba en la puerta de embarque llevada dos bultos de mano, cuando las normas están claras. Pero claro, luego es que los de Ryanair son unos bordes.

Saludos

darthdla
January 26th, 2011, 01:04 PM
Más novedades en Ryanair (todas hacia la península):
MAN - ALC
MAN - FAO
MAN - MAD
MAN - TFS
HUY Humberside - ALC

La ruta MAN-DUB sube de 4 vuelos diarios, a 6. Menos mal que hace unos meses decían que no les convenía ni un poco el aeropuerto...

jjuaon
January 26th, 2011, 01:13 PM

No se si te habrás pasado últimamente por Alicante, o tal vez has tenido suerte, pero habitualmente (tampoco quiero generalizar) son bastante maleducados.
Con esto no quiero quitarle la culpa a los pasajeros, que también los hay muy maleducados y tampoco entiendo el gusto que tiene algunos a ir con maletones a ver si con suerte no me piden que la meta en la jaula.

En cualquier caso no estamos en un patio de colegio para estar discutiendo a ver quien ha empezado, el hecho de que un trabajador sea maleducado no da derecho al pasajero a serlo y viceversa.
En el caso que se ha comentado los dos son igual de culpables y me parece bien que no se le permitiese volar al pasajero, pero también es verdad que debería haber algun tipo de sanción para el trabajador, porque al fin y al cabo una persona que está cobrando por estar de cara al público nunca, nunca puede ser maleducado con nadie, pase lo que pase. Las cosas se dicen con educación y si el cliente se enfada y pretende liarla, se llama a seguridad y punto.

Por cierto, teneis mucha suerte por el personal que tiene contratado Ryanair en el aeropuerto de Santander. Vuelo bastante allí y comparados con los de Alicante son como la noche y el día.

FlyingCantabria
January 26th, 2011, 01:31 PM
Nunca he volado con RYR a ALC, asi que en este caso no puedo opinar. Cuando lo haga, diré lo que pienso.

En mi aeropuerto, Santander, los de Lesma no es que sean la alegría de la huerta, pero siempre les he visto correctos y educados. Es más, les veo hasta que en muchas ocasiones hacen la vista gorda con respecto a tamaños de maleta, gente que lleva 2 bultos, etc. Algo que me parece un error, ya que entonces nunca acostumbrarás al pasajero a cumplir la norma y es cuando surgen las movidas. Otros aeropuertos donde hasta me sorprendió la amabilidad son REU, MAD y CRL.

Por cierto, aprovecho para dejar aquí una pregunta: en muchos aeropuertos, sobre todo aquellos donde vuelan low-cost que son muy exigentes con el equipaje de mano, han puesto unos carteles de esos de "las tiendas del aeropuerto", donde dicen que además de tu equipaje puedes llevar otra bolsa con tus compras....¿Ryanair te permite eso? No lo creo, no? Y si RYR no lo permite, ese cartel puede llevar a engaño a mucha gente....

ZAZ
January 26th, 2011, 03:09 PM
Parece que los trabajadores de LESMA tienen buena fama en general. En Zaragoza son bastante educados y simpaticos (al menos los que me ha tocado a mi en los ultimos años) Eso si, para mi gusto son muy permisivos con el peso y el tamaño de las maletas que se suben como equipaje de mano... en ese aspecto me gustaria que en todos los aeropuertos fueran igual de estrictos y que no dejaran pasar ni una.

En ALC, las veces que he ido han sido muy correctos, comprobando las dimensiones en la cesta y educados. De hecho recuerdo que a una mujer no le cabia la maleta e hicieron la vista gorda (cosa que me sorprendio)

Por cierto, comentar que hay nueva conexion de RYR en Zaragoza, con Tenerife Sur. Ya son 13 las rutas desde la capital maña... y la verdad es que me preocupa cada vez depender más y más de Ryanair...

staskesi
January 26th, 2011, 04:04 PM
Hola. Tengo una duda respecto al descuento de residente...

yo para hacer uso del mismo marco que soy residente y cuando me piden los datos pongo DNI y el numero.

En caso de alguien que no tiene DNI español, sino que tiene NIE, que tiene que hacer para tener el descuento?

Ir con el NIE basta para demostrar que eres residente y para viajar?edit: por lo que leo en FR no vale. es necesario pasaporte para este caso.

Y otra duda.. para hacer el check-in online que tiene que marcar? esta pasaporte o el EEA national id card.

Supongo que el EEA no puede porque eso es el dni, entonces tendria que marcar pasaporte y rellenar ahi los datos del pasaporte?

Y luego en el aero como demuestra que es residente para que pueda volar? Siento las preguntas pero con el DNI es muy sencillo, pero sin el DNI no se como se hace. gracias.

Aporto mas datos... se trata de una persona con nacionalidad irlandesa. A la hora de comprar el billete he marcado que es residente y a la hora de meter el numero he puesto tarjeta de residencia y he metido su numero de tarjeta de residencia (el numero nie). Ahora hay que hacer el check-in online, a la hora de hacerlo te da la opcion de EEA o pasaporte. Entonces ahora tendria que elegir la opcion de pasaporte y meter el numero de pasaporte?

por favor alguien podria ayudarme?

canarias50
January 26th, 2011, 04:05 PM
Con esta noticia espero que desaparezca el vuelo LPA-Dakar, de Iberia, jeje.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=198752

VTS1600
January 26th, 2011, 04:28 PM

En tal caso a no ser que FR cree una Ryanair con sede en españa, te quedas sin ruta.

ribalmu
January 26th, 2011, 05:46 PM
Respecto a ALC, a veces son majos, pero otras veces son horrorosos... pero me da la sensación de que el estado de ánimo / carácter de los de Menzies-Swissport depende de los jefazos que están allí controlando. He visto gente, (por cierto con cara de amargadas, y no es por tópicos) que sólo la tienen para cobrar. El caso es que en ALC el tema de los equipajes era el co*o de la bernarda, en los vuelos a Santiago entraba gente con mochilones del camino, etc... Y ahora, acostumbra a los pasajeros a cumplir las normas a base de tarjeta. Por cierto otra cosa, que les compren algún TPV, porque el usuario tiene que dar a la azafata los números de la tarjeta, y desde la oficina (todo por teléfono) pasan el cobro por el TPV (Supongo qie virtual)... un poco cutre

La última, en mi último vuelo desde MAD, hace algunas semanas, 2 empleados (Menzies Swissport también) se mosquearon con una compañera en el embarque de un vuelo internacional, porque el último pasajero de la cola, se le iba un pelín las medidas de la maleta, y ésta decía que se jodiese, que cerraba el vuelo y punto. El pasajero no hablaba castellano, los 2 empleados discutieron con su compañera por la putada, ésta se marcho, los empleados se qeudaron esperando a que el pasajero pagara y le dejaron montar. Malfollad*s hay en todos los sitios, no cuesta nada ser amable =)

staskesi
January 26th, 2011, 06:44 PM

Hola. Tu que controlas bastante ryanair sabrias decirme como se hace para hacer el check-in online sin ser español pero con residencia? nadie me contesta...

alserrod
January 26th, 2011, 07:01 PM
Parece que los trabajadores de LESMA tienen buena fama en general. En Zaragoza son bastante educados y simpaticos (al menos los que me ha tocado a mi en los ultimos años) Eso si, para mi gusto son muy permisivos con el peso y el tamaño de las maletas que se suben como equipaje de mano... en ese aspecto me gustaria que en todos los aeropuertos fueran igual de estrictos y que no dejaran pasar ni una.

En ALC, las veces que he ido han sido muy correctos, comprobando las dimensiones en la cesta y educados. De hecho recuerdo que a una mujer no le cabia la maleta e hicieron la vista gorda (cosa que me sorprendio)

Por cierto, comentar que hay nueva conexion de RYR en Zaragoza, con Tenerife Sur. Ya son 13 las rutas desde la capital maña... y la verdad es que me preocupa cada vez depender más y más de Ryanair...

La noticia ha salido esta misma mañana.
Cambios bastante grandes en el aeropuerto de Zaragoza. Por una parte desaparecen las conexiones a Paris y Frankfurt con Air Nostrum... y la conexión a Madrid después de más de 60 años ininterrumpidos.
En breve Ryanair eliminará la conexión desde Zaragoza a Weeze, sin llegar al año de funcionamiento (como otras tantas líneas desde Alemania).
Y sin embargo, hay ya fechas de inauguración de las conexiones a Lanzarote, Gran Canaria y hoy anuncian Tenerife Sur.

Es cierto que cada vez se depende más de Ryanair y de vuelos charter organizados en periodos vacacionales donde se llega a duplicar el número de operaciones.

Las compañías más "tradicionales" no van a apostar por Zaragoza. Ryanair se ha metido bastante en este aeropuerto (aún quedan conexiones posibles) pero a ver quién se atreve a ciertas conexiones teniendo las conexiones de alta velocidad existentes y las futuras mejoras que se estiman.

¿Será un aeropuerto Ryanair 100%?. No... pero de bajo coste sí... con una demanda a corta distancia bastante grande y unas conexiones buenas con zonas alrededor.

No obstante... Wizz Air se instaló no hace mucho, puede ampliar rutas y... posiblemente alguna empresa similar quiera apostar.

Desde luego... para uno que ha llegado a ver diariamente en la prensa los horarios de salidas de los cuatro vuelos diarios que había... esto es todo un mundo

FlyRyanair
January 26th, 2011, 07:06 PM
El que se instale una empresa del tipo wizzair no se que interes tiene para el viajero de zaragoza, a no ser que sea trafico de inmigrantes que vuelven a su casa por navidad, no me veo a la gente iendo a bucarest a pasar el finde en vez de ir a paris, londres o roma.

salu2 a tod@s

canarias50
January 26th, 2011, 07:12 PM
Hola. Tu que controlas bastante ryanair sabrias decirme como se hace para hacer el check-in online sin ser español pero con residencia? nadie me contesta...

Hombre, eso de controlar...Has puesto la duda en www.losviajeros.com? Hay un foro de RYR que la gente suele ser más a nivel de "usuario" y allí seguro que te pueden responder.

Saludos.

canarias50
January 26th, 2011, 07:13 PM
En tal caso a no ser que FR cree una Ryanair con sede en españa, te quedas sin ruta.

Era una bromilla la mia pero la noticia cuanto menos es curiosa...

alserrod
January 26th, 2011, 07:15 PM
off-topic on

precisamente ese... el de un inmigrante.
Tiene dos vuelos (en breve tres) semanales a Bucarest y Cluj Napoca.

Le pregunté a una rumana cómo volvían a su país de vacaciones (vive a unos 100 km de Cluj Napoca). Me dijo que en autobús. Le pregunté el precio y el tiempo de viaje. Dos días en un bus sin moverse para que... costase prácticamente lo mismo que en avión con Wizz Air!!!!!!!.
Cuando se lo dije, no se lo creía y se lo tuve que enseñar en internet. Había diferencias según fechas porque el bus tiene tarifa fija y el avión dependía de fechas (verano, puentes...) pero había hasta fechas en las que era más barato en avión que en bus. Y no es lo mismo dos días sin moverte de un asiento que tres horitas justas de vuelo... por el mismo precio.
Lógicamente, restricciones de peso, solo dos frecuencias semanales y solo dos destinos no las tiene el bus (que circula todos los días, con más de un horario diario y a muchas más ciudades y puedes meter un maletón)
Pero... dos días frente a tres horas.

Eso sí... coger un avión para volver a casa era algo que casi no tenía ni contemplado en su diccionario, y cuando vió que el billete podía costar muy similar, puso unos ojos como platos)

Y... off-topic fin

sigamos con ryanair.

staskesi
January 26th, 2011, 07:38 PM
Hombre, eso de controlar...Has puesto la duda en www.losviajeros.com? Hay un foro de RYR que la gente suele ser más a nivel de "usuario" y allí seguro que te pueden responder.

Saludos.

si ya lo he puesto pero no me queda claro...

No sabes como se hace el check-in con residente y nie? gracias de antemano...

canarias50
January 26th, 2011, 08:48 PM
si ya lo he puesto pero no me queda claro...

No sabes como se hace el check-in con residente y nie? gracias de antemano...

Yo soy español, español, español... :)

Toneo
January 26th, 2011, 08:49 PM
El que se instale una empresa del tipo wizzair no se que interes tiene para el viajero de zaragoza, a no ser que sea trafico de inmigrantes que vuelven a su casa por navidad, no me veo a la gente iendo a bucarest a pasar el finde en vez de ir a paris, londres o roma.

salu2 a tod@s

Al fin y al cabo esos inmigrantes ya son parte de Zaragoza.

PD: No te lo tomes a mal pero tienes una pinta de community manager a sueldo de Ryanair que canta demasiado, SPAM puro y duro.

staskesi
January 26th, 2011, 09:12 PM
Yo soy español, español, español... :)

ya lo se, pero tu que viajas bastante no conoces a alguien en esa situacion y sepas como se hace?

FlyRyanair
January 26th, 2011, 09:16 PM

PD: No te lo tomes a mal pero tienes una pinta de community manager a sueldo de Ryanair que canta demasiado, SPAM puro y duro.

Pues no me lo tomo ni bien ni mal, ahora que de community manager, nada de nada, estudiante que es uno :lol: y que tiene pocas perras.
No se donde ves el spam, a no ser que haya dicho que me encanta la aerolinea y eso en este foro sea spam.

salu2 a tod@s

canarias50
January 26th, 2011, 09:18 PM
ya lo se, pero tu que viajas bastante no conoces a alguien en esa situacion y sepas como se hace?

acercate a un aeropuerto donde opere RYR. Me imagino que habrá ocurrido ese caso más de una vez.

Unravel
January 26th, 2011, 09:24 PM

salu2 a tod@s

Y los que ya han estado en París, Londres o Roma? Hace no mucho estuve informándome sobre Rumanía, concretamente Transilvania, y es un viaje que me apetece hacer algún día. Sus paisajes, castillos y algunas ciudades como Sibiu, Sighisoara o Brasov me resultan atractivas.

Una compañía nueva, una ruta nueva, siempre puede tener interés. Así que... benditos inmigrantes rumanos, gracias a ellos si cualquier zaragozano, cualquier día y por cualquier motivo necesita o quiere volar a Rumanía podrá hacerlo.

Juan EU
January 26th, 2011, 09:52 PM

Lo que hay que leer... El viajero de Zaragoza resulta que es en su 5% de nacionalidad rumana (está en el censo municipal). Y si tus jefes de Dublin apt. tuviesen algo más de interés en volar a Rumanía también harían estas rutas, que son muy pero que muy rentables, crean empleo en ZAZ y en muchos otros sitios de España, y evitan horrendos viajes en autobús de esos nuevos aragoneses.

Hace un par de años el propio Cawley expresó su interés en explorar las posibilidades de volar de ZAZ a Rumanía, y un informe sobre el tema acabó en la mesa de su secretaria Tracy. Pero tras la espantada de Arad, no están muy por la labor, además de que tratan de no pisarse con Wizz, como sabes. Pero vamos, que hasta tu aerolínea favorita ha estudiado el tema de Rumanía, si no vuela allí es porque no se fían de que las autoridades rumanas respeten los acuerdos de subvenciones, por yield desde luego no. No será FR quien le haga ascos al tráfico étnico, se ha hinchado durante años de ganar dinero con vuelos desde Polonia a GB e Irlanda.

FlyingCantabria
January 26th, 2011, 10:03 PM
Lo que hay que leer... El viajero de Zaragoza resulta que es en su 5% de nacionalidad rumana (está en el censo municipal). Y si tus jefes de Dublin apt. tuviesen algo más de interés en volar a Rumanía también harían estas rutas, que son muy pero que muy rentables, crean empleo en ZAZ y en muchos otros sitios de España, y evitan horrendos viajes en autobús de esos nuevos aragoneses.

Hace un par de años el propio Cawley expresó su interés en explorar las posibilidades de volar de ZAZ a Rumanía, y un informe sobre el tema acabó en la mesa de su secretaria Tracy. Pero tras la espantada de Arad, no están muy por la labor, además de que tratan de no pisarse con Wizz, como sabes. Pero vamos, que hasta tu aerolínea favorita ha estudiado el tema de Rumanía, si no vuela allí es porque no se fían de que las autoridades rumanas respeten los acuerdos de subvenciones, por yield desde luego no. No será FR quien le haga ascos al tráfico étnico, se ha hinchado durante años de ganar dinero con vuelos desde Polonia a GB e Irlanda.

Si no equivoco, Ryanair y Wizzair son primas hermanas, puesto que tienen accionistas comunes, e imagino que haya un "pacto de no agresión" por ahi escondido en un cajón. Por eso RYR no se mete a tope en el mercado de Europa del Este, que controla Wizz.....

alserrod
January 26th, 2011, 10:20 PM

Lamento haber hecho el off-topic. Simplemente he contado la realidad que hay ahora y lo que veo a medio plazo.

Vuelo muy poco. Mi último vuelo fue precisamente con RYR pero... desde Madrid el pasado verano. Desde ZAZ solo he salido una vez con esa compañía (cuestión de destinos).

Casi todos mis viajes los he hecho en coche y en tren, de ahí que en esos hilos (tanto los generalistas como los de alguna comunidad autónoma), veréis muchisimos más comentarios míos que en estos de aviación.

Lo que sí es cierto es que, el día que dejaron de operar tres vuelos de Air Nostrum (Madrid, Paris y Frankfurt), la prensa sacó la lista completa de los vuelos que quedaban, incluyendo los que se sabe que tienen ya fecha de inauguración y... RYR estaba por todos lados.
Te metes en la web de Aena, miras las próximas salidas y el panorama es el mismo...

Y solo rompen la monotonía las temporadas estivales. Las agencias de viajes acostumbran a contratar vuelos charter a destinos donde no hay vuelos directos y son destinos turísticos. La gente acaba prefiriendo ir a donde sea (dentro de unos márgenes) con tal de salir de su ciudad. Vamos... que si te dicen que avión directo a Estambul y Tunez en un puente... lo llenan. Al puente siguiente pondrán Dubrovnik y Praga... o algo similar. Destinos sin vuelo directo que solo se pueden en esos casos. Salvo que conozcas a fondo la ciduad que ofrecen o salvo que estés muy interesado en una ciudad concreta, la gente se ha acostumbrado a que si ofrecen Praga y tienen dinero y vacaciones, se van a Praga, y si ofrecen Estambul... pues a Estambul.

Cosas curiosas cuando estás a hora y media en AVE de dos aeropuertos con miles de vuelos.

staskesi
January 26th, 2011, 10:38 PM
acercate a un aeropuerto donde opere RYR. Me imagino que habrá ocurrido ese caso más de una vez.

ya he llamado al 807 y la chica no se enteraba mucho...

me dice "creo que la opcion tarjeta de residencia no esta para demostrar la residencia..." y luego al preguntarle que documento usar me ha dicho que marque pasaporte en el check-in online.

Ire al aeropuerto un saludo.

Manuel-Cantabria
January 26th, 2011, 10:44 PM
Yo creo que la mejor opcion desde un principio es acercarte al aeropuerto, claro , si no lo tienes muy lejos..pero es que el 807 seguro que te sale bien caro.

tarantino
January 26th, 2011, 11:50 PM
ya he llamado al 807 y la chica no se enteraba mucho...

me dice "creo que la opcion tarjeta de residencia no esta para demostrar la residencia..." y luego al preguntarle que documento usar me ha dicho que marque pasaporte en el check-in online.

Ire al aeropuerto un saludo.

Lo que tienes que hacer es SIEMPRE es poner el país de nacionalidad (ej. Mexico) y seleccionar Pasaporte, poner la numeración del mismo, y entonces en tu tarjeta de embarque si es país no shengen te pondrá en la parte superior de la tarjeta de embarque VISA CHECK y tendrás que ir a la ventanilla de RYR en el aeropuerto antes de subir al embarque y presentar allí tu PASAPORTE para que validen la tarjeta de embarque (que debes llevar impresa obligatoriamente de casa)´
El NIE no es válido para viajar en RYR, así que no te olvides del pasaporte!
Salu2 y espero haberte solucionado tus dudas, buen viaje

http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones

staskesi
January 26th, 2011, 11:57 PM
^^

supongo que te refieres a la hora de hacer el check-in.

De hecho le he comentado que la persona que va a viajar es de irlanda y me dice bueno.. no se si pertenece a la union europea irlanda......... en todo caso lleva el pasaporte. esto en el 807 de ryanair.

VTS1600
January 27th, 2011, 12:20 AM
^^ Se ve que forman bien al personal de atención al cliente... No saber que la empresa para la cual trabaja está afincada en un país de la CE... http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/facepalm.gif

VY9977
January 27th, 2011, 01:20 AM
De hecho le he comentado que la persona que va a viajar es de irlanda y me dice bueno.. no se si pertenece a la union europea irlanda......... en todo caso lleva el pasaporte. esto en el 807 de ryanair.

Esa compañia es la monda!! :scouserd:

AntonioGM
January 27th, 2011, 07:13 AM
stakesi, cuando compras el billete con descuento de residente, si recuerdo bien, le indicas con qué lo vas a justificar. Con DNI, papel del ayuntamiento, etc...

En cualquier caso, yo en lugar de tu amigo, me llevaría el pasaporte Y el NIE. El primero para identificarte y el segundo para acreditar residencia.

francescalgemesi
January 27th, 2011, 09:50 AM
La noticia ha salido esta misma mañana.
Cambios bastante grandes en el aeropuerto de Zaragoza. Por una parte desaparecen las conexiones a Paris y Frankfurt con Air Nostrum... y la conexión a Madrid después de más de 60 años ininterrumpidos.
En breve Ryanair eliminará la conexión desde Zaragoza a Weeze, sin llegar al año de funcionamiento (como otras tantas líneas desde Alemania).
Y sin embargo, hay ya fechas de inauguración de las conexiones a Lanzarote, Gran Canaria y hoy anuncian Tenerife Sur.

Es cierto que cada vez se depende más de Ryanair y de vuelos charter organizados en periodos vacacionales donde se llega a duplicar el número de operaciones.

Las compañías más "tradicionales" no van a apostar por Zaragoza. Ryanair se ha metido bastante en este aeropuerto (aún quedan conexiones posibles) pero a ver quién se atreve a ciertas conexiones teniendo las conexiones de alta velocidad existentes y las futuras mejoras que se estiman.

¿Será un aeropuerto Ryanair 100%?. No... pero de bajo coste sí... con una demanda a corta distancia bastante grande y unas conexiones buenas con zonas alrededor.

No obstante... Wizz Air se instaló no hace mucho, puede ampliar rutas y... posiblemente alguna empresa similar quiera apostar.

Desde luego... para uno que ha llegado a ver diariamente en la prensa los horarios de salidas de los cuatro vuelos diarios que había... esto es todo un mundo

LA verdad es que Air Nostrum, esta saliendo de todos los aeropuertos donde no consigue una subvencion para mantenerse, o ver peligrar su dominio absoluta de las rutas, en el caso de Zaragoza, elimina todas las rutas por lo que estas comentando y se marcha como tambien lo ha hecho en otros aeropuertos como en el caso de Vitoria, al final no va a quedar nada de lo que en su dia era Air Nostrum, se centrara en alimentar el hub de madrid, como lo esta haciendo, y algun punto a punto que tienen subvencionado con alguna otra comunidad, el resto iran desapareciendo, a no ser que mama Iberia les ceda algunas de las rutas que tienen, (que ya son pocas desde otros aeropuertos para que continue presente).

En fin ellos mismo sabran que hace, pero al final les van a sobrar aviones como sigan eliminando rutas y aeropuertos donde operan, si se centrarn un poco en la realidad de cada aeropuerto y tuviera unos precios razonables (a todos nos gustaria que fuera como ryanair esos precios tan bajos, pero eso no es posible en una compañia tradicional pero tampoco unos precios tan abusivos que muchas veces te sale mas economico viajar a otro lado del atlantico que hacer un vuelo domesticos punto a punto sin pasar por madrid o barcelona), seguro que el negocio les iria muy bien.

saludos.

FlyingCantabria
January 27th, 2011, 10:55 AM
Perdón por el off-topic, pero por referencias a este post último:

ANE había suprimido sus rutas desde Santander, salvo Madrid y Barcelona. El gobierno cántabro acaba de aprobar una subvención de 3 millones de € en tres años y ANE recupera rutas a ALC, AGP, TFN, PMI, VLC Y SVQ desde SDR.....

Vamos, estilo RYR total....

majorero_FUE
January 28th, 2011, 11:47 AM
Parece que Ryanair se atreve más con Grecia, abren 4 rutas desde Tesalónica a Stansted, Rygge, Charleroi y Skavsta.

FlyingCantabria
January 28th, 2011, 12:40 PM
Ryanair volando cada vez más lejos, interesante......

bies
January 28th, 2011, 01:16 PM
Ryanair abre una 3era frecuencia diaria BCN-PMI-BCN del 1 de marzo al 26 del mismo mes, además con esta 3ª frecuencia no mejoran horarios ni nada, ya que la han colocado entre las 2 que había, separada de 2h de la última. También me parece raro que dure sólo 26 días.

staskesi
January 28th, 2011, 01:50 PM
Ryanair abre una 3era frecuencia diaria BCN-PMI-BCN del 1 de marzo al 26 del mismo mes, además con esta 3ª frecuencia no mejoran horarios ni nada, ya que la han colocado entre las 2 que había, separada de 2h de la última. También me parece raro que dure sólo 26 días.

que mal posicionado que se coloque entre los 2... con lo que hace falta una frecuencia por la noche...

ckm
January 28th, 2011, 02:08 PM
Parece que Ryanair se atreve más con Grecia, abren 4 rutas desde Tesalónica a Stansted, Rygge, Charleroi y Skavsta.

Una ruta con España (GRO/BCN o incluso MAD - aunque esto no lo tengo tan claro -) creo que podria funcionar bastante bien desde alli.

SKG es una ciudad relativamente grande (tipo Sevilla/Valencia), hay mucho Erasmus y los griegos viajan bastante a España (sobre todo BCN). Y ademas ahora no hay rutas directas a Grecia fuera de Atenas (no se si algun seasonal a Corfu), que queda a unos 500-600km, no precisamente cerca.

Un SKG-BCN/GRO/MAD me parece carne de Ryanair total para colocar unas cuantas frecuencias a la semana.