Manuel-Cantabria
April 11th, 2011, 04:46 PM
Tampoco hay que darle tanta importancia. La Diputacion de Alicante lo tiene bien claro. Si estos se marchan otras compañias ocuparan sus huecos.
|
View Full Version : Hilo de Ryanair Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
[77]
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
Manuel-Cantabria April 11th, 2011, 04:46 PM Tampoco hay que darle tanta importancia. La Diputacion de Alicante lo tiene bien claro. Si estos se marchan otras compañias ocuparan sus huecos. VTS1600 April 11th, 2011, 04:49 PM ¿Y eso es motivo suficiente para ceder a cualquier chantaje? Por supuesto que NO. Y he de decir que a mi también me ha hecho gracia lo de los aviones rusos. En todo caso mirarán el MS-21 ruso o el C919 chino, aunque lo dudo y mucho porque si algo mira FR a día de hoy es el valor de reventa de los aviones y el valor a día de hoy de cualquier avión ruso fuera del bloque comunista es CERO. commodore75 April 11th, 2011, 04:50 PM Tampoco hay que darle tanta importancia. La Diputacion de Alicante lo tiene bien claro. Si estos se marchan otras compañias ocuparan sus huecos. Exacto, muy bien resumido (yo es que le doy demasiadas vueltas...) Manuel-Cantabria April 11th, 2011, 04:54 PM Despues quedara por ver si es cierto o no. Ya sabemos que estas palabras vienen de politicos. commodore75 April 11th, 2011, 04:58 PM Por supuesto... canarias50 April 11th, 2011, 10:48 PM una pregunta, a las personas que les aparecia la dichosa pantallita para introducir la palabrita de seguridad al ver horarios y vuelos ¿les sigue apareciendo? a mi, sin hacer nada en el ordenador, no me está apareciendo. Yo creo que se han dado cuenta que era un tostón y se aburría uno de buscar vuelos... FlyingCantabria April 11th, 2011, 11:49 PM A mi me sigue apareciendo...vaya coñazo...... Davodavo April 12th, 2011, 07:34 AM A mi me sigue apareciendo...vaya coñazo...... A mi también, pero sólo algunas veces. Aparece cuando quiere... cachonero April 12th, 2011, 08:25 AM A mi siempre, da igual con Firefox que con Google Chrome, y sí es un coñazo, pues cuando has hecho una búsqueda y cambias de fechas, otra vez vuelta a lo mismo. AntonioGM April 12th, 2011, 10:24 PM Parece que solo ponen el captcha a ciertas IPs donde ellos detectan que vienen muchas consultas. Yo en mi casa con mi IP fija de Ya.com nunca lo he visto, pero en otros sitios con Telefonica a veces sale según la IP. rodilla.bru April 12th, 2011, 10:51 PM Hay algunos que parece que se le resisten como Bergen, Keflavik, Helsinki, Atenas, etc. Otro importante destino que falta en el mapa es Lisboa. FlyingCantabria April 12th, 2011, 11:45 PM Parece que solo ponen el captcha a ciertas IPs donde ellos detectan que vienen muchas consultas. Yo en mi casa con mi IP fija de Ya.com nunca lo he visto, pero en otros sitios con Telefonica a veces sale según la IP. De donde vienen muchas consultas normalmente viene muchas ventas, asi q no entiendo por qué poner estas trabas...... Manuel-Cantabria April 12th, 2011, 11:48 PM Otro importante destino que falta en el mapa es Lisboa. Easyjet se les ha adelantado en el aeropuerto de Lisboa montando base. jjuaon April 13th, 2011, 09:57 AM De donde vienen muchas consultas normalmente viene muchas ventas, asi q no entiendo por qué poner estas trabas...... Yo creo que todo eso de los CAPTCHAS lo han creado para ponérselo difícil a las agencias de viajes. Como perdieron el juicio, ahora intentan utilizar otros métodos. El problema es que esos métodos no solo complican las cosas a las agencias de viajes, sino también a sus posibles clientes. De todas maneras hay muchísimas formas de cambiar una IP de forma gratuita, aunque tengas IP fija: Hotspot shield, aol dialer, proxys, web proxys... La mayoría te dan ip de Estados Unidos así no creo que haya problemas con Ryanair. Anraman April 13th, 2011, 03:52 PM Exacto, y lo más normal es que el programador de la aplicación de la agencia de viajes sepa como ir cambiando las IPs para saltarse esa protección. De manera que al final se acaba perjudicando al usuario de a pie. ribalmu April 13th, 2011, 05:10 PM Exacto, y lo más normal es que el programador de la aplicación de la agencia de viajes sepa como ir cambiando las IPs para saltarse esa protección. De manera que al final se acaba perjudicando al usuario de a pie. ¿Como lo hacen exactamente las agencias de viajes en el caso de ryanair? Y sobre todo...¿Dónde sacan el beneficio si "RYR" no les da parte de la venta? Yo conozco una agencia física que se dedica a viajes escolares y que trabaja con Ryanair. De hecho casi todos los viajes que tramito con dicha agencia terminan volando con RYR =) Supongo que comprarán por web como si fueran un particular... =) Manuel-Cantabria April 13th, 2011, 05:51 PM Casualidad? la base de RYR en Alicante ya tiene cargados los vuelos para la proxima temporada. Anraman April 13th, 2011, 06:10 PM Por lo que he visto, sí cobran un pequeño recargo. Claro, cualquiera diría que por qué no te vas a Ryanair directamente, pero es que los muy pillos no ponen Ryanair, ponen "Low cost". Hay gente que no sabe que es más caro, gente que lo compra todo en un mismo paquete, etc. vuelosvigo April 13th, 2011, 06:21 PM ¿Como lo hacen exactamente las agencias de viajes en el caso de ryanair? Y sobre todo...¿Dónde sacan el beneficio si "RYR" no les da parte de la venta? Yo conozco una agencia física que se dedica a viajes escolares y que trabaja con Ryanair. De hecho casi todos los viajes que tramito con dicha agencia terminan volando con RYR =) Supongo que comprarán por web como si fueran un particular... =) Te aplican un concepto llamado "Gastos de gestión" que dependiendo de la agencia puede llegar a los 40 o 50€.... Con lo cual un billete que en la web cuesta 20€ i/v se te puede poner en 60 o 70€. francescalgemesi April 14th, 2011, 09:24 AM Casualidad? la base de RYR en Alicante ya tiene cargados los vuelos para la proxima temporada. Y se mantiene lo que estaba programado o al final eliminan rutas tal y como comento el señor presidente de ryanair? saludos Manuel-Cantabria April 14th, 2011, 10:15 AM Y se mantiene lo que estaba programado o al final eliminan rutas tal y como comento el señor presidente de ryanair? saludos En cuanto al anuncio de vuelos cancelados estan al 100 % del comunicado. Con salvedades , como decir que anulan el vuelo Alicante-Santander cuando por ejemplo ese vuelo el año pasado estaba ya cancelado, asi que imagino que como este muchos otros. Respecto a la reduccion de frecuencias tomo como ejemplo Santiago y si que reducen, el resto supongo que sera igual. Pero bueno, esta claro que es para decir, ahi esta lo prometido, asi que si quereis que no pase esto, a pasar por el aro. FlyingCantabria April 14th, 2011, 10:15 AM La programación de Alicante está tal y como lo anunció RYR hace unos días, con los recortes y anulaciones. Evidentemente es una maniobra de presión hacia Aena, puesto que es muy pronto para poner a la venta la próxima temporada. vlc2012 April 14th, 2011, 10:59 AM La programación de Alicante está tal y como lo anunció RYR hace unos días, con los recortes y anulaciones. Evidentemente es una maniobra de presión hacia Aena, puesto que es muy pronto para poner a la venta la próxima temporada. Ryanair siempre ha sido de las primeras en poner a la venta el siguiente programa de vuelos, ahora ya es de las ultimas...Easyjet, Air Berlin, Transavia, etc... ya tienen el programa de invierno a la venta. Anraman April 14th, 2011, 11:36 AM Te aplican un concepto llamado "Gastos de gestión" que dependiendo de la agencia puede llegar a los 40 o 50€.... Con lo cual un billete que en la web cuesta 20€ i/v se te puede poner en 60 o 70€. Yo he visto recargos de tan solo 5 o 6 euros, pero a veces pegan la "clavada". ribalmu April 15th, 2011, 08:30 PM Ryanair crece un 40% y domina las rutas domésticas y de medio radio La aerolínea de bajo coste Ryanair se está adueñando el mercado aéreo español, especialmente de las rutas domésticas y de corto y medio radio. Apesar de las múltiples quejas y denuncias de los consumidores por cláusulas abusivas y de las polémicas por las subvenciones que recibe para volar en aeropuertos regionales como el de Girona, la crisis del consumo en España es terreno abonado para el éxito del low cost extremo que propone la aerolínea irlandesa. En el 2010, ejercicio salpicado de contratiempos en el sector aéreo, Ryanair creció en España un 38% hasta alcanzar la cifra récord de 26,5 millones de pasajeros, 7 millones más en solo un año. De hecho, la cifra se corresponde con el crecimiento global de la aerolínea en el 2010, cuando pasó de 65 a 72 millones de pasajeros gracias a su impulso en el mercado español. El año pasado, la aerolínea abrió cuatro bases en España; además del inicio de operaciones en el estratégico aeropuerto de El Prat, se ha instalado en Sevilla, Valencia y Málaga. http://www.lavanguardia.es/economia/20110411/54139580235/ryanair-crece-un-40-y-domina-las-rutas-domesticas-y-de-medio-radio.html canarias50 April 15th, 2011, 10:37 PM Miren el precio que indica y luego como se queda con las tasas incluidas. Es que a veces una misma empresa se busca la mala fama... http://www.vinuesa.com/tarifaryanair.jpg Manuel-Cantabria April 15th, 2011, 10:41 PM Con lo facil, sencillo y lo bien que nos pareceria a todos que figurara el precio final: 12 euros, pero no, ellos a lo suyo. Joetheminer April 15th, 2011, 11:44 PM Con lo facil, sencillo y lo bien que nos pareceria a todos que figurara el precio final: 12 euros, pero no, ellos a lo suyo. Y lo que es peor, que aún hay más: súmale las comisiones por pago con cualquier tarjeta que ellos no determinen (eso si tienes suerte y no picas en las múltiples trampas que van poniendo por el periplo hasta llegar al final...) ribalmu April 16th, 2011, 12:44 AM Cobrar por la facturación en linea 12 € me parece un robo a mano armada. Hay vuelos en los que son 6 €uritos, pero 12... oOo enjolras April 16th, 2011, 01:01 AM Cobrar por la facturación en linea 12 € me parece un robo a mano armada. Hay vuelos en los que son 6 €uritos, pero 12... oOo Hombre, son 12 porque son dos billetes, 6 por pasajero. Saludos FLYINGHIGH April 16th, 2011, 01:04 AM Cobrar por la facturación en linea 12 € me parece un robo a mano armada. Hay vuelos en los que son 6 €uritos, pero 12... oOo Son 6, ya que sale 12 porque es para 2 personas. ribalmu April 16th, 2011, 04:14 PM Hombre, son 12 porque son dos billetes, 6 por pasajero. Saludos Son 6, ya que sale 12 porque es para 2 personas. Disculpas, no había visto el número de pasajeros... es lo que tiene mirar el foro a las tantas =) JustJames April 17th, 2011, 02:17 AM ^^ ¿Seis euros por facturar en línea? Espera que me he perdido... ¿te cobran por facturarte desde tu casa? Si lo haces en el aeropuerto, te cobran 40 napos. ¿Y si lo haces en tu casa 6? ¿No hay manera entonces de no pagar por facturar? ¿No hay ninguna alternativa para pagar 0 euros? Madre del amor hermoso. canarias50 April 17th, 2011, 10:21 AM ^^ ¿Seis euros por facturar en línea? Espera que me he perdido... ¿te cobran por facturarte desde tu casa? Si lo haces en el aeropuerto, te cobran 40 napos. ¿Y si lo haces en tu casa 6? ¿No hay manera entonces de no pagar por facturar? ¿No hay ninguna alternativa para pagar 0 euros? Madre del amor hermoso. Ahora mismo, solo cuando indica Facturación gratuita online, que son los que están de oferta. Saludos Manuel-Cantabria April 17th, 2011, 10:27 AM Yo lo que no entiendo es como no se les obliga a estos a que pongan un precio final, no lo entiendo de verdad. Un vuelo que parte de los 44.99 euros. Tenemos que sumar: 06,48 facturacion en linea 02,16 por el nuevo impuesto revolucionario si o si 20,22 impuestos/tarifas Al final por ahora solo llevamos 73,85 euros Falta por añadir, maleta, tarjeta, prioridad..no se si se me olvida algo, pero seguro que si Vergonzoso que no les obliguen a poner un precio final, pero claro, ahi se acaba el efecto de tarifas baratas. Squad April 17th, 2011, 10:40 AM ^^ ¿Seis euros por facturar en línea? Espera que me he perdido... ¿te cobran por facturarte desde tu casa? Si lo haces en el aeropuerto, te cobran 40 napos. ¿Y si lo haces en tu casa 6? ¿No hay manera entonces de no pagar por facturar? ¿No hay ninguna alternativa para pagar 0 euros? Madre del amor hermoso. Hace tiempo que metieron ese "estacazo". Fue bastante comentado en el foro la verdad... Obviamente es subreal :nuts: VY9977 April 17th, 2011, 11:40 AM Falta por añadir, maleta, tarjeta, prioridad..no se si se me olvida algo, pero seguro que si Vergonzoso que no les obliguen a poner un precio final, pero claro, ahi se acaba el efecto de tarifas baratas. Bueno, lo de la prioridad algunos lo ponen como basico y no se que tiene de basico. Maletas y tarjeta sí. Por lo tanto el billete no se queda en 73€. Habria que sumarle unos 8-10€ de tarjetas y unos 20€ de maleta. Total, unos 100€, mas del doble del precio que comenzaba. Manuel-Cantabria April 17th, 2011, 11:42 AM Y ante esto, este gobierno, comunidades autonomas, quien sea... no puede hacer nada? o es que no quiere hacer nada? VY9977 April 17th, 2011, 11:45 AM ^^ Ja! apuesto que es que no les da la gana de hacer nada!! fedegis April 17th, 2011, 01:05 PM hoy sale en prensa que la OCU está preparando una demanda contra todos estos abusos ... pero no se si a éstos garrapos les afectará, porque como se pasan todo por el forro... Manuel-Cantabria April 17th, 2011, 01:33 PM hoy sale en prensa que la OCU está preparando una demanda contra todos estos abusos ... pero no se si a éstos garrapos les afectará, porque como se pasan todo por el forro... No es cuestion que se lo pasen o no por el forro, es cuestion que quien tendria que hacer efectivo el tema, pasa miserablemente. fedegis April 17th, 2011, 01:47 PM bueno. ambos son culpables. unos por hacerlo y otros por permitirselo, como lo de la escasez de combustible ... si te cazan con tu coche sin seguro, te inmovilizan de inmediato si te quedas sin carburante y te cazan, te multan los conductores solo estamos para que recauden con nosotros los garrapos estan asi por algun interes que desconozco majorni April 18th, 2011, 09:21 PM Alguien tiene constancia de una rueda de prensa que iba el señor Crawley a dar hoy en FUE majorero_FUE April 18th, 2011, 10:00 PM Alguien tiene constancia de una rueda de prensa que iba el señor Crawley a dar hoy en FUE Si, yo, y por fuentes cercanas a CC en Fuerteventura. Y al parecer tiene que ver con el contrato de publicidad. FlyingCantabria April 18th, 2011, 10:45 PM ¿Y por qué al final no hubo rueda de prensa....? En el Facebook de RFS, se dice que las candidatas a base con mas opciones ahora son Lamezia, Volos y Palma..... majorni April 19th, 2011, 12:31 AM Pues para hablar sobre un contrato de publicidad mejor que no vengan, ya que eso quiere decir que buscan mas dinero, si dan una rueda de prensa que sea por aumento de rutas y frecuencias o porque van a abrir una base en la isla, pero para pedir mejor que se queden donde estan majorero_FUE April 19th, 2011, 01:26 PM Ryanair Pone a Prueba un Servicio de Reserva de Asientos en sus Rutas Dublin-Málaga y Dublin-Gatwick Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, hoy 19 de abril ha anunciado que pondrá a prueba un servicio de reserva de asientos en sus rutas Dublín - Málaga y Dublín - Gatwick a partir del próximo 16 de mayo. El servicio de pre-reserva sólo cuesta 10 euros (por trayecto), incluyendo prioridad de embarque, y permite a los pasajeros reservar los asientos de las dos primeras filas, para un desembarque más rápido a la llegada, o en las filas (16 y 17) que proporcionarán más comodidad ya que son más espaciosas. Ryanair seguirá ofreciendo su servicio de prioridad de embarque por sólo 4 euros, siendo éstos y los pasajeros con asientos reservados los primeros en subir a bordo del avión. Los pasajeros menores de 16 años y las personas con movilidad reducida pueden reservar sus asientos en la fila 2 solamente, debido a las restricciones de seguridad. Stephen McNamara de Ryanair ha dicho: “Ryanair pondrá a prueba un servicio de reserva de asientos en nuestras rutas Dublín - Málaga y Dublín - Gatwick a partir del próximo 16 de mayo. Por tan solo 10 euros los pasajeros pueden reservar sus asientos favoritos en las dos primeras filas, lo que resultará en una salida rápida a la llegada, o en las filas de las salidas de emergencia, con más espacio para las piernas.” “Si este nuevo servicio resulta popular entre los pasajeros se aplicará de manera selectiva en otras rutas de Ryanair en los próximos meses." Fuente: Ryanair (http://www.ryanair.com/es/novedades/ryanair-pone-a-prueba-un-servicio-de-reserva-de-asientos) De ser así, me parecería todo un acierto, aunque espero que se puedan asignar asientos para todo el avión. 10 euros me parece un poco pasada, pero seguro que hay gente que los pagaría y yo creo que también lo haría si tuviera algo más de dinero, para no andar como todo el mundo, haciendo cola y corriendo. FlyingCantabria April 19th, 2011, 01:28 PM ^^ Ya era hora, siempre me ha extrañado que RYR no ofreciera este servicio para ingresar más.... Manuel-Cantabria April 19th, 2011, 01:56 PM Acierto seria que se pudiera escoger asiento en todo el avion y de esa manera se evitarian carreras por las pistas, filas interminables, etc.... Esto, parece mas que es recaudar mas dinero. 10 euros ya les vale. SPEXGIO April 19th, 2011, 05:44 PM Ya han empezado a cargar la programación para el invierno 2011/2012. Solo aparecen los dias, los horarios aún no. vlc2012 April 19th, 2011, 06:14 PM Parece que el tercer avion del que dijeron que seria estacional hasta Octubre en Sevilla se queda, o bien reajustan todo ya que rutas a Burdeos, Santander y Zaragoza continuan... Miguel23 April 19th, 2011, 06:22 PM Zaragoza se operaba cuando sólo tenían dos aviones, con el inicio de la base. Con el tercero añadieron una frecuencia los sábados, que en principio se elimina para la temporada de invierno. vlc2012 April 19th, 2011, 06:35 PM Zaragoza se operaba cuando sólo tenían dos aviones, con el inicio de la base. Con el tercero añadieron una frecuencia los sábados, que en principio se elimina para la temporada de invierno. Ok..sorry...je je ;) SPEXGIO April 19th, 2011, 07:11 PM La base de Alicante ya tiene cargados los horarios para el invierno 11/12. CUKINOS April 19th, 2011, 07:52 PM HOLA A TODOS. SABEIS SI HABRA NUEVOS VUELOS DESDE REUS ESTE VERANO. YA HAN ANULADO LOS VUELOS A IBIZA POR FALTA DE OCUPACION SE VE. Y DE CARA AL INVIERNO, QUE VUELOS HABRÁ? GRACIAS A TODOS TurTur April 19th, 2011, 09:15 PM Os dejo un link sobre un reportaje de la web www.hosteltur.com sobre el efecto de ryanair en los aeropuertos españoles. Son 15 páginas y está muy bien. http://www.hosteltur.com/web/uploads/hosteltur_204_el_efecto_de_ryanair_sobre_los_destinos_espanoles.pdf majorni April 19th, 2011, 09:46 PM Valencia y Fuerteventura se unirán a la oferta de destinos de Parayas En estas últimas semanas hemos recibido diversas informaciones de varias fuentes diferentes que apuntaban hacia una posible nueva ruta a Fuerteventura. Esto hay que unirlo al rumor de que Ryanair anunciaría próximamente nuevas rutas desde Fuerteventura, sin que el aeropuerto se convierta en base. Por lo tanto, estas rutas deberían ser en W. Y Santander siempre estuvo ahí. La cuestión era ¿de dónde viene el avión que hace SDR-FUE-SDR? El otro día un usuario de la web de Ryanair se dio cuenta de que ambos destinos aparecían en la lista de rutas del aeropuerto, si nos metíamos dentro del código fuente del gestor de reservas de Ryanair. Parecía más que evidente que tendríamos esas dos nuevas rutas, pero con Ryanair nunca se sabe. Sin embargo, podemos confirmar al 100% que tanto Valencia como Fuerteventura se unirán a la lista de destinos desde Parayas, dejándonos ya de rumores y posibles errores en la web de Ryanair. Durante esta semana, la siguiente a más tardar, se supone que se anunciarán los destinos con una rueda de prensa en el Aeropuerto de Fuerteventura. Hay que recordar la excelente acogida que está teniendo Ryanair en sus rutas a las islas, unido esto al potencial de una ruta como Valencia. Ambas podrían empezar a mediados de Septiembre, y aunque no tenemos confirmación del número de frecuencias, podrían ser dos, como en el resto de rutas a las Islas Canarias. Ahora sí, llegamos al millón. Esta noticia a salido de eldiariomontanes,es hectorvlg21 April 19th, 2011, 09:56 PM Valencia y Fuerteventura se unirán a la oferta de destinos de Parayas En estas últimas semanas hemos recibido diversas informaciones de varias fuentes diferentes que apuntaban hacia una posible nueva ruta a Fuerteventura. Esto hay que unirlo al rumor de que Ryanair anunciaría próximamente nuevas rutas desde Fuerteventura, sin que el aeropuerto se convierta en base. Por lo tanto, estas rutas deberían ser en W. Y Santander siempre estuvo ahí. La cuestión era ¿de dónde viene el avión que hace SDR-FUE-SDR? El otro día un usuario de la web de Ryanair se dio cuenta de que ambos destinos aparecían en la lista de rutas del aeropuerto, si nos metíamos dentro del código fuente del gestor de reservas de Ryanair. Parecía más que evidente que tendríamos esas dos nuevas rutas, pero con Ryanair nunca se sabe. Sin embargo, podemos confirmar al 100% que tanto Valencia como Fuerteventura se unirán a la lista de destinos desde Parayas, dejándonos ya de rumores y posibles errores en la web de Ryanair. Durante esta semana, la siguiente a más tardar, se supone que se anunciarán los destinos con una rueda de prensa en el Aeropuerto de Fuerteventura. Hay que recordar la excelente acogida que está teniendo Ryanair en sus rutas a las islas, unido esto al potencial de una ruta como Valencia. Ambas podrían empezar a mediados de Septiembre, y aunque no tenemos confirmación del número de frecuencias, podrían ser dos, como en el resto de rutas a las Islas Canarias. Ahora sí, llegamos al millón. Esta noticia a salido de eldiariomontanes,es y el diario montañes la a copiado del blog....sin mirar fuentes......como hace muchos periódicos por desgracia. canarias50 April 19th, 2011, 10:42 PM como se pueden ver las rutas de invierno? en la propia web de RYR? pantic April 20th, 2011, 09:13 AM Fuente: Ryanair (http://www.ryanair.com/es/novedades/ryanair-pone-a-prueba-un-servicio-de-reserva-de-asientos) De ser así, me parecería todo un acierto, aunque espero que se puedan asignar asientos para todo el avión. 10 euros me parece un poco pasada, pero seguro que hay gente que los pagaría y yo creo que también lo haría si tuviera algo más de dinero, para no andar como todo el mundo, haciendo cola y corriendo. Las compañías alemanas como Tuifly o Condor cobran 10 euritos por reservar un asiento "normal" y 25 euros por asiento XL en salida de emergencia. Yo no lo veo tan caro, la verdad. ckm April 20th, 2011, 09:23 AM 50 euros I/V por ir en salida de emergencia en una Cia. que se supone que es "barata"? Esta claro que salvo casos excepcionales (ofertisimas, rutas en las que hay monopolio) cada vez merece menos la pena volar "low-cost" en donde te cobran por respirar. A mi tambien me extrañaba que no cobrasen por eso. Se acabo la "Business Class" gratis de FR :D. francescalgemesi April 20th, 2011, 09:33 AM La base de Alicante ya tiene cargados los horarios para el invierno 11/12. Y como ha quedado el tema, se mantiene lo que ya tenian el invierno pasado o al final se ha cumplido la amenza de eliminar aviones y rutas desde Alicante. saludos. FlyingCantabria April 20th, 2011, 10:20 AM Si entráis en la web de RYR os llevaréis una sorpresa....vaya cambiazo, je je....... Edit 1: en ALC de momento han cargado lo que han anunciado, vamos con los recortes.. Edit 2: lo que publicáis de El Diario Montañes, no es una noticia, es un post de un blog llamado Infoparayas. pepe_san April 20th, 2011, 11:17 AM Pues el cambio estético lleva consigo una gran cagada funcional. La matriz que comprueba los destinos susceptibles de descuento por residente insular que han metido es una "version antigua" en la que no aparecen entre otros SDR-TFS. No se si esto será susceptible de multa. vlc2012 April 20th, 2011, 11:27 AM Si entráis en la web de RYR os llevaréis una sorpresa....vaya cambiazo, je je....... . Han cambiado "la fachada", el resto sigue siendo exactamente igual... FlyingCantabria April 20th, 2011, 11:29 AM Pues el cambio estético lleva consigo una gran cagada funcional. La matriz que comprueba los destinos susceptibles de descuento por residente insular que han metido es una "version antigua" en la que no aparecen entre otros SDR-TFS. No se si esto será susceptible de multa. Tienes razón, rutas que ya existen como SDR-TFS no las han cargado en la matriz de descuentos, por lo que ahora al reservar esa ruta no te pregunta si eres residente o no....se avecinan problemas para RYR....fijo que no es la única además..... SPEXGIO April 20th, 2011, 11:37 AM En la nueva web vuelve a aparecer 3 aeropuertos en BCN. - Barcelona - El Prat - Barcelona - Girona - Barcelona - Reus A ver cuanto tardan las camaras de comercio de Girona y Tarragona en pedir que modifiquen el nombre. FLYINGHIGH April 20th, 2011, 12:01 PM ^^ Ya era hora, siempre me ha extrañado que RYR no ofreciera este servicio para ingresar más.... Podrá ingresar algo más de dinero (120 euros por vuelo, no?) pero el embarque será más lento, por lo que a lo mejor al final no le compensa. ribalmu April 20th, 2011, 12:39 PM Ahora el precio de la "oferta" ya no es un gif sino que está en flash... Ya no podremos conocer la oferta siguiente con unas horitas de antelación.... =( MuyPacense April 20th, 2011, 01:01 PM No es un gran cambio pero si es una mejora. Cada vez se parece más a la web de una aerolínea seria y deja ese toque infantil de sus inicios :yes: Saludos pa'tos. pepe_san April 20th, 2011, 01:07 PM Ahora el precio de la "oferta" ya no es un gif sino que está en flash... Ya no podremos conocer la oferta siguiente con unas horitas de antelación.... =( si le das un par de vueltas termina saliendo: http://www.ryanair.com/img/cday/110419/cday-ES.gif http://www.ryanair.com/img/cday/110419/cday-ES.gif vlc2012 April 20th, 2011, 01:18 PM - edit ribalmu April 20th, 2011, 01:20 PM si le das un par de vueltas termina saliendo: http://www.ryanair.com/img/cday/110419/cday-ES.gif http://www.ryanair.com/img/cday/110419/cday-ES.gif Ostias! Gracias =) FlyingCantabria April 20th, 2011, 01:27 PM Pues será muy bonita y todo lo que queráis, pero o arreglan lo de las rutas insulares y el descuento de residente, o les espera una buena en las próximas horas.... SPEXGIO April 20th, 2011, 01:40 PM Hay una base de Ryanair en España que puede desaparecer en invierno 11/12. Es la base de REUS. No hay nada cargado para el invierno, cuando en las demas bases aparecen los dias que operara cada ruta. eldeantesdeel April 20th, 2011, 01:56 PM Ryanair ha descubierto el círculo cromático. Por cierto, el sistema de reservas en sí sigue siendo pésimo. Con unos pocos cambios en el código se sigue pudiendo rebajar las tasas a 0€. ribalmu April 20th, 2011, 01:57 PM Ryanair ha descubierto el círculo cromático. Por cierto, el sistema de reservas en sí sigue siendo pésimo. Con unos pocos cambios en el código se sigue pudiendo rebajar las tasas a 0€. Cuenta cuenta... =) airoviedo April 20th, 2011, 01:59 PM Hay una base de Ryanair en España que puede desaparecer en invierno 11/12. Es la base de REUS. No hay nada cargado para el invierno, cuando en las demas bases aparecen los dias que operara cada ruta. No hay más vuelos a partir del 29 de Octubre, mal rollo micantbe April 20th, 2011, 02:17 PM Ryanair ha descubierto el círculo cromático. Por cierto, el sistema de reservas en sí sigue siendo pésimo. Con unos pocos cambios en el código se sigue pudiendo rebajar las tasas a 0€. ein? darthdla April 20th, 2011, 03:02 PM Ryanair ha descubierto el círculo cromático. Por cierto, el sistema de reservas en sí sigue siendo pésimo. Con unos pocos cambios en el código se sigue pudiendo rebajar las tasas a 0€. ¿se sigue pudiendo? Esto para mi es nuevo! xD Mertxon April 20th, 2011, 04:59 PM En la nueva web vuelve a aparecer 3 aeropuertos en BCN. - Barcelona - El Prat - Barcelona - Girona - Barcelona - Reus A ver cuanto tardan las camaras de comercio de Girona y Tarragona en pedir que modifiquen el nombre. Pues con toda la razón del mundo, ya que esos aeropuertos no están en Barcelona ciudad ni provincia, ni es su nombre oficial (Girona Costa Brava y Reus Tarragona). Son tan mentirosos estos de FR... eldeantesdeel April 20th, 2011, 05:24 PM Hace cosa se un año un usuario de este foro (Pepe_san) me comentó que había descubierto un gran agujero en el sistema de reservas. Básicamente había un número de tarifas, ahora no recuerdo si 4 ó 6 (está en el blog, con capturas). Eran del tipo 1, 1A, 2, 2A etc... Si en tu billete, al buscar el vuelo, salía 2A (creo que era la más cara) podías irte al código fuente y cambiarla por ejemplo por 1, de tal forma que en lugar de 12EUR de tasas pagabas 0. Vuelos de 50EUR bajaban a 32, de 21 a 12 y así. Se reportó a la compañía, y como al mes vimos que no se solucionaba, lo publicamos. En FC se hicieron eco del asunto y alguno reservó billetes haciendo uso de ese fallo, sin problemas. Repito, hace caso un año y el problema sigue ahí. pepe_san April 20th, 2011, 07:13 PM Hace cosa se un año un usuario de este foro (Pepe_san) me comentó que había descubierto un gran agujero en el sistema de reservas. Doy fe de que ese problema lleva ahí más de un año y de que la aerolínea ha sido notificada por fax. Realmente el problema está en la "máquina de reservas" que utilizan, que no está desarrollada por ellos sino por una empresa que se llama Navitaire, con un producto que se llama new skies, que viene a ser una versión hipercutre de amadeus. Según he podido comprobar, otra aerolinea que usa el mismo sistema: wizzair, tiene también los mismos problemas. ribalmu April 20th, 2011, 08:36 PM No tenía ni idea.... eso si, no encuentro la info para curiosear jaja airoviedo April 20th, 2011, 08:38 PM Yo si la encontré, pero no se donde tengo que cambiar las letras y números y esas cosas.... :lol: eldeantesdeel April 20th, 2011, 08:57 PM Os dejo un ejemplo: Buscando un SDR-MAD Tarifa 1 - 20'33€ Tarifa 1B - 17'33€ Tarifa 11 - 57'55€ Tarifa 19 - 218'05€ Tarifa 23 - 15'30€ Tarifa 23A - 12'81€ Éste es un ejemplo real. Fue el que se reportó a Ryanair y del cual pasaron de largo. SPEXGIO April 21st, 2011, 01:11 PM Es muy probable que la cierren la base de Reus por varios motivos : - De las bases españolas es la que peor funciona. - Ryanair y la Generalitat de Catalunya no se llevan muy bien (abandonan el aeropuerto de Lleida y reducen muchas rutas en Girona). - En las demas bases actualmente ya estan cargada la temporada invierno 11/12. (en Barcelona y Girona aparecen los dias que operara cada ruta). Mi opinion es que el invierno 11/12, Ryanair va a operar muchas frecuencias y destinos desde el Aeropuerto de El Prat. ribalmu April 21st, 2011, 03:52 PM Aquí la imagen del sistema de reserva http://www.flightglobal.com/blogs/airline-business/2011/04/20/ryanair-seat-select.jpg Los anuncios de emergencia y la primera fila los anuncian como "extra leg room" xD =) ckm April 21st, 2011, 05:01 PM FR puede cerrar la base en Reus y mantener alli algun vuelo desde otras bases, sobre todo seasonals (veraniegos) para Salou / Cambrils / Port Aventura; lo mismo que hace en Almeria, Murcia o muchos aeropuertos del Sur de Francia. Miguel23 April 21st, 2011, 05:14 PM Por eso no los han anulado puesto que eran de los que tenian más demanda... Hombre, si han anulado el REU-IBZ a las pocas semanas será por algo. No es muy alentador que en las primeras 4 operaciones en marzo haya habido una media de 6 pax (3% de ocupación). Ni la ILD-BCN. Aunque tampoco es que otras rutas que empezaron en IBZ con la temporada de verano hayan ido mucho mejor. ckm April 21st, 2011, 05:15 PM No es muy alentador que en las primeras 4 operaciones en marzo haya habido una media de 6 pax (3% de ocupación). En serio? :nuts: Menudo record. Miguel23 April 21st, 2011, 05:20 PM Sí, 24 pasajeros en 4 operaciones. VTS1600 April 21st, 2011, 06:16 PM ¡Dios! eso debería estar prohibido... Hacer ese gasto de queroseno para transportar a 6 pasajeros en un avión debería estar penado. eduSVQ April 21st, 2011, 06:22 PM SVQ-REU no es que vaya muy bien tampoco: 65%. De las peorcillas en Sevilla y de las mejores en REU ¡Nada que ver con REU-IBZ por supuesto! Esa ruta no tiene mucho sentido... Saludos:) ___________________ http://svqairport.blogspot.com/ Edgaaar April 21st, 2011, 06:27 PM REU-IBZ ha estado por aquí muy demandada, pero para verano, no ahora en primavera... Conozco muchísima gente que tiene vuelos para Ibiza y Ryanair les dijo que el vuelo lo tendrían que cojer en Barcelona. En verano esa ruta hubiera tenido alta ocupación... VTS1600 April 21st, 2011, 06:37 PM A mi un vuelo SVQ-REU con un 65% de ocupación me parece algo estratosférico, vienen a ser unos 123 pasajeros por vuelo, no creo que esté nada mal. CUKINOS April 21st, 2011, 06:44 PM De donde sacais las estadisticas de ocupacion de vuelos??? Podriamos colocarlas aqui en el foro, no??? de todas formas, por ejemplo los vuelos de reus a palma, creo que tienen que tener bastante ocupacion, o al menos todas las veces que los he cogido (y son muchas) más de un 70% seguro que tenian, y vuelos internaciones van tambien bastante llenos, no se, esperemos que no se vayan de aqui CUKINOS April 21st, 2011, 06:46 PM de todas formas, si miramos los vuelos de bcn-palma de invierno tampoco estan colgados, no hay ni horarios ni dias de vuelo SPEXGIO April 21st, 2011, 07:27 PM Los vuelos BCN-PALMA para el invierno 11/12 estan cargados los dias pero no los horarios. Lo puedes comprobar en HORARIOS. vlc2012 April 21st, 2011, 07:35 PM Ha habido un poco de todo..je je REUS (marzo)...57,8% Las mas fuertes... Nador__88,5% Stansted__78,3% Eindhoven__71,1% Malillas... Liverpool__50,8% Dublin__58,3% Weeze__57,4% Beauvais__56,8% Santiago__51,5% Palma__45,4% De pena.... Pisa__29,1% Maastricht__21,3% Treviso__16'4% Bergamo__15,4% Santander__12,3% Knock__5,7% Hay que puntualizar que estas ultimas con tan pesima ocupacion se han operado tan solo entre 2 y 6 vuelos... Edgaaar April 21st, 2011, 07:55 PM Knock tendrían que haberla quitado y dejar Londres... vlc2012 April 21st, 2011, 07:59 PM Bueno, ya que estamos... Bases en Marzo... Por numero de operaciones... 1.- Madrid__3.225 2.- Barcelona__2.014 3.- Girona__1.986 4.- Alicante__1.406 5.- Malaga__1.280 6.- Valencia__1.228 7.- Sevilla__1.217 8.- Reus__386 Por numero total de pasajeros... 1.- Madrid__441.144 2.- Barcelona__279.721 3.- Girona__266.984 4.- Alicante__207.503 5.- Malaga__191.568 6.- Sevilla__166.378 7.- Valencia__164.824 8.- Reus__42.187 Por ocupacion... 1.- Malaga__79,2% 2.- Alicante__78% 3.- Barcelona__73,5% 4.- Madrid__72,4% 5.- Sevilla__72,3% 6.- Girona__71,1% 7.- Valencia__71% 8.- Reus__57,8% CUKINOS April 21st, 2011, 08:00 PM Ha habido un poco de todo..je je REUS (marzo)...57,8% Las mas fuertes... Nador__88,5% Stansted__78,3% Eindhoven__71,1% Malillas... Liverpool__50,8% Dublin__58,3% Weeze__57,4% Beauvais__56,8% Santiago__51,5% Palma__45,4% De pena.... Pisa__29,1% Maastricht__21,3% Treviso__16'4% Bergamo__15,4% Santander__12,3% Knock__5,7% Hay que puntualizar que estas ultimas con tan pesima ocupacion se han operado tan solo entre 2 y 6 vuelos... claro, las quepuntualizais mas mal, han iniciado los vuelos a finales de marzo, normal, no???? el tema seria que al menos mantuvieran en invierno los vuelos nacionales y los mas punteros internacionales (londres, eindhoven, bruselas, paris, etc) Edgaaar April 21st, 2011, 08:04 PM Puedes poner las de verano? vlc2012 April 21st, 2011, 08:06 PM Puedes poner las de verano? Si, cuando se operen... lo que hay es lo que he puesto...no hay mas. Edgaaar April 21st, 2011, 09:09 PM Si, cuando se operen... lo que hay es lo que he puesto...no hay mas. Me refería verano 2010... Caperurnia April 21st, 2011, 09:43 PM Hola a tod@s!! Necesito vuestra ayuda!!Acabo de reservar un vuelo para mi novio y para mi en ryanair para mayo. El caso es que me acordé que mi novio tiene un nombre compuesto, y solo puse el primero, el que el usa. Pues bueno, cuando investigo a ver si puedo cambiarlo para mi tranquilidad observo que aparece como "Francis" en lugar de Francisco. La cosa es que comprobé una y otra vez los datos y de verdad que podría jurar que puse su nombre completo, es mas, repasé las tildes de los apellidos y de todo!! La esperanza que me queda es que esta pagado con su tarjeta de credito y esta puesto el como titular con su nombre. ¿Que ha pasado? puede ser que no admita mas caracteres y ponga "Francis" porque no cabe? de verdad que lo puse. Y otra cosa, pone que antes de facturar si es un cambio en el nombre no hay tasas, pero lo he intentado y vale 100€. ¿Que me recomendais? ¿Acudo a una oficina? Gracias!! eldeantesdeel April 21st, 2011, 10:19 PM Os dejo con unas capturas del fallo en el sistema de reservas. http://img695.imageshack.us/img695/7775/seleccionvuelo.png http://img853.imageshack.us/img853/7771/tarifa19.png http://img845.imageshack.us/img845/1949/tarifa23a.png Si alguien quiere, que vaya a la web de Qantas. Ellos también usan Open Skies como sistema de reservas, y para un vuelo a NY igual es interesante una pequeña rebaja en el precio :lol: Hola a tod@s!! Necesito vuestra ayuda!!Acabo de reservar un vuelo para mi novio y para mi en ryanair para mayo. El caso es que me acordé que mi novio tiene un nombre compuesto, y solo puse el primero, el que el usa. Pues bueno, cuando investigo a ver si puedo cambiarlo para mi tranquilidad observo que aparece como "Francis" en lugar de Francisco. La cosa es que comprobé una y otra vez los datos y de verdad que podría jurar que puse su nombre completo, es mas, repasé las tildes de los apellidos y de todo!! La esperanza que me queda es que esta pagado con su tarjeta de credito y esta puesto el como titular con su nombre. ¿Que ha pasado? puede ser que no admita mas caracteres y ponga "Francis" porque no cabe? de verdad que lo puse. Y otra cosa, pone que antes de facturar si es un cambio en el nombre no hay tasas, pero lo he intentado y vale 100€. ¿Que me recomendais? ¿Acudo a una oficina? Gracias!! Vete a la oficina de Ryanair y explica que ha sido un fallo en el sistema. A mi me cambiaron mis apellidos por los del titular de la tarjeta de crédito, y tras unas cuatro reclamaciones, la pertinente denuncia en consumo, y unas cuantas visitas, se cambió "solo". Caperurnia April 21st, 2011, 11:40 PM Muchas gracias por responder!! He llamado al aeropuerto de mi ciudad, y le comenté el proble a la chica, me lo ha arreglado en el mismo momento pero no me ha puesto el segundo nombre, me ha dicho que no pasa nada. Supongo que me debo quedar tranquila entonces ¿no? o vuelvo a llamar para insistir que me pongan el segundo? Gracias de nuevo Dani_TFN April 22nd, 2011, 01:18 AM Bueno, ya que estamos... Bases en Marzo... Por numero de operaciones... 1.- Madrid__3.225 2.- Barcelona__2.014 3.- Girona__1.986 4.- Alicante__1.406 5.- Malaga__1.280 6.- Valencia__1.228 7.- Sevilla__1.217 8.- Reus__386 Por numero total de pasajeros... 1.- Madrid__441.144 2.- Barcelona__279.721 3.- Girona__266.984 4.- Alicante__207.503 5.- Malaga__191.568 6.- Sevilla__166.378 7.- Valencia__164.824 8.- Reus__42.187 Por ocupacion... 1.- Malaga__79,2% 2.- Alicante__78% 3.- Barcelona__73,5% 4.- Madrid__72,4% 5.- Sevilla__72,3% 6.- Girona__71,1% 7.- Valencia__71% 8.- Reus__57,8% VLC2012, es cosa mia o faltan los datos de las bases canarias? No se, pero me parece raro que reus haya movido mas pasajeros de FR que LPA o ACE. Y no ver a TFS entre las ocupaciones más altas por base cuando en el mes pasado estaba entre las mejores. Sin ofensas y un saludo :) serge8177 April 22nd, 2011, 03:48 AM [QUOTE=eldeantesdeel;76470473]Os dejo con unas capturas del fallo en el sistema de reservas. http://img695.imageshack.us/img695/7775/seleccionvuelo.png http://img853.imageshack.us/img853/7771/tarifa19.png http://img845.imageshack.us/img845/1949/tarifa23a.png Si alguien quiere, que vaya a la web de Qantas. Ellos también usan Open Skies como sistema de reservas, y para un vuelo a NY igual es interesante una pequeña rebaja en el precio :lol: QUOTE] ¿Y esto como se supone que se puede hacer? vlc2012 April 22nd, 2011, 10:58 AM VLC2012, es cosa mia o faltan los datos de las bases canarias? No se, pero me parece raro que reus haya movido mas pasajeros de FR que LPA o ACE. Y no ver a TFS entre las ocupaciones más altas por base cuando en el mes pasado estaba entre las mejores. Sin ofensas y un saludo :) Uy, je je, no es cosa tuya no...se me ha pasado...sorry... eduSVQ April 22nd, 2011, 11:57 AM No sé si soy yo el que se está equivocando pero Ryanair en Sevilla movió en marzo 174.578 pax realizando 1.217 operaciones por lo que la ocupación media es de 75'9%. Saludos ______________ http://svqairport.blogspot.com ribalmu April 22nd, 2011, 01:26 PM Cual es exactamente la línea donde se encuentra el código HTML de la tarifa? Estoy analizándolo, pero el código de la pág de reservas tiene varias variables y me pierdo... =) Gracias! vlc2012 April 22nd, 2011, 06:46 PM No sé si soy yo el que se está equivocando pero Ryanair en Sevilla movió en marzo 174.578 pax realizando 1.217 operaciones por lo que la ocupación media es de 75'9%. Saludos ______________ http://svqairport.blogspot.com Pues en este caso, eres tu...Han sido 166.378 pasajeros desde y hacia Sevilla en Marzo de 2011. ;) Miguel23 April 22nd, 2011, 07:14 PM No sé si soy yo el que se está equivocando pero Ryanair en Sevilla movió en marzo 174.578 pax realizando 1.217 operaciones por lo que la ocupación media es de 75'9%. Pues en este caso, eres tu...Han sido 166.378 pasajeros desde y hacia Sevilla en Marzo de 2011. ;) Salen 166.378 pax mirando 'Pasajeros' y 174.578 pax mirando 'Pasajeros+Tránsitos'. Lo cual es incongruente al no tener sentido los tránsitos en Ryanair. Y lo curioso del tema es que todos los tránsitos que aparecen (un total de 17 destinos) son números redondos, múltiplos de 100... Edito: Contando lo 'tránsitos' salen milagros como que MLA pase de un 51 y 58,5% en enero y febrero a un 85,5% en marzo (quitando 'tránsitos' sería un 59,4%). Similar para NRN, que roza el 90% cuando en enero y febrero estaba por debajo del 70% (sin 'tránsitos' sale un 78,7%). BluSky April 22nd, 2011, 07:38 PM Parece ser que Ryanair ha cancelado varios vuelos a Sicilia (Trapani) en Mayo por el conflicto con Libia. ¿Por qué los cancela en lugar de volar a Punta Raisi? Me cuesta creer que sea por un motivo puramente económico el que cancelen los vuelos en lugar de hacerlo a ese otro aeropuerto (al que también tiene vuelos) pues con la cancelación dejarán de ingresar un monton de pasta (72 vuelos nada menos)!!. ¿Alguien sabe algo más al respecto? vlc2012 April 22nd, 2011, 08:37 PM Salen 166.378 pax mirando 'Pasajeros' y 174.578 pax mirando 'Pasajeros+Tránsitos'. Lo cual es incongruente al no tener sentido los tránsitos en Ryanair. Y lo curioso del tema es que todos los tránsitos que aparecen (un total de 17 destinos) son números redondos, múltiplos de 100... Edito: Contando lo 'tránsitos' salen milagros como que MLA pase de un 51 y 58,5% en enero y febrero a un 85,5% en marzo (quitando 'tránsitos' sería un 59,4%). Similar para NRN, que roza el 90% cuando en enero y febrero estaba por debajo del 70% (sin 'tránsitos' sale un 78,7%). Cosas de Ryanair...de todos modos, todos los aeropuertos pasan por igualdad de condiciones...o sea, "el filtro" "pasajeros" es el unico tomado como referente a la hora de buscar el porcentaje medio de ocupacion. vlc2012 April 22nd, 2011, 08:46 PM Ahora si... Bases en Marzo... Por numero de operaciones... 1.- Madrid__3.225 2.- Barcelona__2.014 3.- Girona__1.986 4.- Alicante__1.406 5.- Malaga__1.280 6.- Valencia__1.228 7.- Sevilla__1.217 8.- Tenerife Sur__753 9.- Gran Canaria__634 10.- Reus__386 Por numero total de pasajeros... 1.- Madrid__441.144 2.- Barcelona__279.721 3.- Girona__266.984 4.- Alicante__207.503 5.- Malaga__191.568 6.- Sevilla__166.378 7.- Valencia__164.824 8.- Tenerife Sur__113.316 9.- Gran Canaria__90.285 10.- Reus__42.187 Por ocupacion... 1.- Tenerfie Sur__79,6% 2.- Malaga__79,2% 3.- Alicante__78% 4.- Gran Canaria__75,3% 5.- Barcelona__73,5% 6.- Madrid__72,4% 7.- Sevilla__72,3% 8.- Girona__71,1% 9.- Valencia__71% 10.- Reus__57,8% Davodavo April 22nd, 2011, 10:28 PM Muchas gracias por los datos. Impresionante las cifras de Madrid, menuda base tienen montada. Y bueno, lo de Reus: insostenible... Edgaaar April 23rd, 2011, 09:52 AM Reus tiene alrededor 1.000.000 de personas que pueden usar el aeropuerto, pero cuando se decide dejar vuelos que no atraen gente y sacar otros con alta ocupación... por algo será CUKINOS April 23rd, 2011, 12:35 PM Reus tiene alrededor 1.000.000 de personas que pueden usar el aeropuerto, pero cuando se decide dejar vuelos que no atraen gente y sacar otros con alta ocupación... por algo será hombre hay vuelos que cumplen con creces la ocupacion: londres, palma, sevilla, bruselas, ....lo que si tendrian que hacer es poner vuelos que no esten duplicados reus-bcn basicamente, de todas formas ya veremos que pasa, yo opino que en invierno continuaran los mismos vuelos que el años pasado: palma, bruselas, paris, etc, no creo que haya novedades ni cierren la base ya que estan sacando un porron de millones actualmente. Manuel-Cantabria April 23rd, 2011, 12:37 PM Es que sinceramente haces unas comparaciones odiosas, madrid con reus, .... ya llegaran los resultados de verano, y vereis que vais equivocados en muchas cosas. es super logico que barcelona y madrid se lleven la palma, pero tampoco hace falta menospreciar aeropuertos pequeños, por que entonces sobran todos, desde reus a santander, santiago, zaragoza, etc.... si todo tiene que estar centralizado volvemos al inicio con vuelos solo en madrid y barcelona y ya esta, que esto suena a tiempos que muchos querrian continuar viviendo. de todas formas continuo diciendo que reus es base y por algo sera, no creeis???? Madrid y Barcelona, logicamente tambien tendrian que cerrar ya que dan perdidas. Aqui el pequeño es siempre el que tiene que desaparecer, siempre se estan buscando excusas, si no es por una cosa es por otra. El centralismo paso a la historia. Dejar vivir a las ciudades y regiones pequeñas o por lo menos que se las respete. eduSVQ April 23rd, 2011, 03:52 PM Salen 166.378 pax mirando 'Pasajeros' y 174.578 pax mirando 'Pasajeros+Tránsitos'. Lo cual es incongruente al no tener sentido los tránsitos en Ryanair. Y lo curioso del tema es que todos los tránsitos que aparecen (un total de 17 destinos) son números redondos, múltiplos de 100... Edito: Contando lo 'tránsitos' salen milagros como que MLA pase de un 51 y 58,5% en enero y febrero a un 85,5% en marzo (quitando 'tránsitos' sería un 59,4%). Similar para NRN, que roza el 90% cuando en enero y febrero estaba por debajo del 70% (sin 'tránsitos' sale un 78,7%). Es cierto. Perdonen el error mio. Saludos eduSVQ April 23rd, 2011, 06:02 PM Ya que estamos con las ocupaciones, allá van la de las NO bases en Marzo(perdón si he cometido algún error): Por nº de operaciones: 1º PMI: 868 2º SCQ: 596 3º SDR: 438 4º ACE: 434 5º IBZ: 420 6º ZAZ: 352 7º FUE: 344 8º VLL: 172 9º MJV: 168 10º XRY: 98 11º LEI: 70 12º: GRX: 36 Por nº de pasajeros: 1º PMI: 95.824 2º SCQ: 82.925 3º ACE: 67.546 4º SDR: 57.208 5º FUE: 51.189 6º ZAZ: 45.200 7º IBZ: 38.846 8º MJV: 24.933 9º VLL: 22.982 10º XRY: 13.112 11º LEI: 9.814 12º GRX: 5.547 Por ocupación: 1º ACE: 82'3% 2º GRX: 81'5% 3º FUE: 78'7% 4º MJV: 78'5% 5º LEI: 74'1% 6º SCQ: 73'6% 7º XRY: 70'7% 8º VLL: 70'6% 9º SDR: 69'1% 10º ZAZ: 67'9% 11º PMI: 58'4% 12º IBZ: 48'9% Falta Lérida. Después de esto, yo cancelaría las rutas que le dan tan poca ocupación a las baleares o las pondría solo en verano. Menos mal que han puesto a ACE de base... Y no sé por qué se van de GRX con los bien que les va :ohno:. Saludos _______________ http://svqairport.blogspot.com airoviedo April 23rd, 2011, 06:58 PM Y no sé por qué se van de GRX con los bien que les va :ohno: Se van de GRX? FLYINGHIGH April 23rd, 2011, 07:05 PM Ya que estamos con las ocupaciones, allá van la de las NO bases en Marzo(perdón si he cometido algún error): Por nº de operaciones: 1º PMI: 868 2º SCQ: 596 3º SDR: 438 4º ACE: 434 5º IBZ: 420 6º ZAZ: 352 7º FUE: 344 8º VLL: 172 9º MJV: 168 10º XRY: 98 11º LEI: 70 12º: GRX: 36 Por nº de pasajeros: 1º PMI: 95.824 2º SCQ: 82.925 3º ACE: 67.546 4º SDR: 57.208 5º FUE: 51.189 6º ZAZ: 45.200 7º IBZ: 38.846 8º MJV: 24.933 9º VLL: 22.982 10º XRY: 13.112 11º LEI: 9.814 12º GRX: 5.547 Por ocupación: 1º ACE: 82'3% 2º GRX: 81'5% 3º FUE: 78'7% 4º MJV: 78'5% 5º LEI: 74'1% 6º SCQ: 73'6% 7º XRY: 70'7% 8º VLL: 70'6% 9º SDR: 69'1% 10º ZAZ: 67'9% 11º PMI: 58'4% 12º IBZ: 48'9% Falta Lérida. Después de esto, yo cancelaría las rutas que le dan tan poca ocupación a las baleares o las pondría solo en verano. Menos mal que han puesto a ACE de base... Y no sé por qué se van de GRX con los bien que les va :ohno:. Saludos _______________ http://svqairport.blogspot.com Pues se fueron (o casi) porque les quitaron la subvención o se les acababa pronto. También podrían aumentar su presencia en LEI, ya que las ocupaciones suelen ser bastante buenas todo el año....Un LEI-BCN diario iría muy bien. Miguel23 April 23rd, 2011, 07:18 PM Con el corte de las subvenciones dejaron las italianas BLQ y BGY. BLQ fue cancelada con el inicio de la temporada de verano hace unas semanas y el último día de operaciones de BGY es del 29 de mayo, misma fecha que los últimos vuelos desde ILD. En junio dos aeropuertos menos de FR en España. esZazpi April 23rd, 2011, 07:56 PM 78,7% para FUE. Y aún hay quien dice que a ver si FR se va de aquí... :P ckm April 23rd, 2011, 09:06 PM hablamos por hablar, tu sabes el potencial que tiene la costa brava???? y tu sabes el potencial que tiene la costa daurada? ^^ CUKINOS April 24th, 2011, 01:40 AM Muchas gracias por los datos. Impresionante las cifras de Madrid, menuda base tienen montada. Y bueno, lo de Reus: insostenible... donde ves datos impresionantes en madrid??? en el num de operaciones y en el num de pasajeros??? pues la ocupacion media de la ruta tampoco es para echar cohetes.....si con 150 destinaciones no tienen ese numero de pasajeros, ya podemos todos cerrar el chiringuito. En cambio reus solo tiene 29 destinos en temporada de verano, en invierno nos quedamos con menos de la mitad.... Davodavo April 24th, 2011, 08:40 AM 1º PMI: 95.824 2º SCQ: 82.925 3º ACE: 67.546 4º SDR: 57.208 5º FUE: 51.189 6º ZAZ: 45.200 7º IBZ: 38.846 8º MJV: 24.933 9º VLL: 22.982 10º XRY: 13.112 11º LEI: 9.814 12º GRX: 5.547 Muy interesante, gracias EduSVQ. Me ha sorprendido el dato de Santander (lo comento porque es el que tengo más cerca). Suelo estar acostumbrado a verlo siempre más abajo en este tipo de estadísticas. :D Una noticia un tanto :crazy: Disabled woman sues Ryanair after husband is forced to give her fireman’s lift to get her on plane Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1376905/Abandoned-tarmac-Disabled-woman-left-sitting-plane-Ryanair-wouldnt-fetch-lift.html#ixzz1KRkMez4U Davodavo April 24th, 2011, 03:21 PM editado eldeantesdeel April 24th, 2011, 06:20 PM Para estas cosas tenéis el sistema de mensajería privada. Es eso que está arriba a la derecha, justo debajo de vuestro nick. Davodavo April 24th, 2011, 06:24 PM ¿Habéis visto la nueva página web de Ryanair? Parece un chiste, está a medio hacer. Dependiendo de a que le des click te lleva otra vez a la página vieja. Además, dónde explican los recargos, no lo ponen todo en castellano, qué casualidad jaja. ¿Os acordaís de unas tablas que había en las que ponía los aviones que Ryanair tenía pendientes de recibir? Me acuerdo que incluía las fechas en las que iban a recibir los aviones e incluso a que base se iban a asignar (de esto último no estoy tan seguro). El caso es que la he estado buscando para ver cuantos aviones le quedan por recibir, pero no la encuentro :S Un saludo :) Davodavo April 24th, 2011, 08:04 PM editado vlc2012 April 25th, 2011, 12:20 AM ¿Os acordaís de unas tablas que había en las que ponía los aviones que Ryanair tenía pendientes de recibir? Me acuerdo que incluía las fechas en las que iban a recibir los aviones e incluso a que base se iban a asignar (de esto último no estoy tan seguro). El caso es que la he estado buscando para ver cuantos aviones le quedan por recibir, pero no la encuentro :S Un saludo :) Aqui esta...pero creo que ya no la actualizan... no pone las fechas de entrega., segun parece les quedan 13 por recibir en los 8 meses que quedan del 2011. http://www.jethros.eu/fleets/fleet_listings/ryanair_on_order.htm hexagem April 25th, 2011, 10:18 PM Volviendo al tema de modificar las tarifas de la web, si se puede modificar pero al darle a seleccionar y continuar al pasar a la página de los datos personales vuelve a cambiarse a la tarifa original, si alguien sabe como hacer para que no se cambie agradecería me lo dijese. Saludos eldeantesdeel April 26th, 2011, 09:59 AM RYR ahora vende prensa abordo. Para vuelos españoles vende El País y la revista FHM. Para uk la revista Hello! y dos periódicos nacionales. Una oferta un poco escasa creo yo. Squad April 26th, 2011, 10:05 AM RYR ahora vende prensa abordo. Para vuelos españoles vende El País y la revista FHM. Para uk la revista Hello! y dos periódicos nacionales. Una oferta un poco escasa creo yo. ¿Y a que precio? Con estacazo o al precio "de kiosko" :cheers: alserrod April 26th, 2011, 10:15 AM ¿Y a que precio? Con estacazo o al precio "de kiosko" :cheers: +1 porque es de las cosas que puedes adquirir en el aeropuerto a precio base sin problemas Muy interesante, gracias EduSVQ. Me ha sorprendido el dato de Santander (lo comento porque es el que tengo más cerca). Suelo estar acostumbrado a verlo siempre más abajo en este tipo de estadísticas. :D Una noticia un tanto :crazy: Desde ZAZ se ha eliminado el enlace de Weeze, que si no me equivoco, era el de menor ocupación, a la par que los canarios (corrígeme, Miguel), aumentan la demanda. Posiblemente de aquí a unos meses el panorama de ocupación cambie. eldeantesdeel April 26th, 2011, 11:09 AM ¿Y a que precio? Con estacazo o al precio "de kiosko" :cheers: En mi vuelo sólo tenían la FHM a 3EUR. FlyingCantabria April 26th, 2011, 03:22 PM ^^ Una revista muy del estilo de MOL. No le veo yo vendiendo la Muy Interesante.....:lol: Lo de los periódicos es un peligro, si no los vendes en el dia te los comes con patatas...... FLYINGHIGH April 26th, 2011, 03:25 PM ^^ Una revista muy del estilo de MOL. No le veo yo vendiendo la Muy Interesante.....:lol: Lo de los periódicos es un peligro, si no los vendes en el dia te los comes con patatas...... Pues los que no vendan, podían dejarlos a mitad de precio en el último vuelos.....:) FlyingCantabria April 26th, 2011, 03:30 PM ¿Qué pensáis de esta noticia? Yo es que soy muy malpensado, y creo que se trata, una vez más, de publicidad encubierta de RYR para vender más tarjetas: "a ver quién caza las tarjetas erróneas con coches gratis"..... http://www.businessworld.ie/livenews.htm?a=2769739 Edito: acabo de ver la noticia en la web de RYR también, asi que no hay duda de que es una campaña publicitaria... VTS1600 April 26th, 2011, 04:27 PM ¿La noticia es cierta? Porque si no lo es, claramente están haciendo publicidad engañosa. FlyingCantabria April 26th, 2011, 05:07 PM ¿Y eso cómo puede saberse.....? Es imposible....yo creo que es evidente que es una estrategia de marketing más, al estilo RYR...... aniuska April 26th, 2011, 05:23 PM ^^ Una revista muy del estilo de MOL. No le veo yo vendiendo la Muy Interesante.....:lol: Lo de los periódicos es un peligro, si no los vendes en el dia te los comes con patatas...... Los periódicos no vendidos se devuelven cada día a la distribuidora que te los abona o te da los del día siguiente a cambio. Nou Moles April 27th, 2011, 07:59 PM ¿Qué pensáis de esta noticia? Yo es que soy muy malpensado, y creo que se trata, una vez más, de publicidad encubierta de RYR para vender más tarjetas: "a ver quién caza las tarjetas erróneas con coches gratis"..... http://www.businessworld.ie/livenews.htm?a=2769739 Edito: acabo de ver la noticia en la web de RYR también, asi que no hay duda de que es una campaña publicitaria... Mañana estará O'Leary en Madrid entregando los 3 coches, blanco y en botella. marp April 28th, 2011, 02:32 PM HEEEEEELP.... estoy intentando cambiar la fecha de un billete con ryanair y al darle a la opcion del vuelo que quiero cambiar y darle a continuar... no pasa nada.... se me queda el ordenador esperando y esperando. al hacerlo con mozilla me sale que la pagina se esta redirigiendo de tal forma que no se bajara nunca y al hacerlo con safari me sale que de tanto redireccionar safari no puede abrir la pagina. he probado desde diferentes ordenadores e incluso desde un iphone ¿alguien sabe como puedo cambiar el P...... billete sin tener que llamar al tf que ryanair te da y te cuesta un ojo? ribalmu April 28th, 2011, 04:07 PM HEEEEEELP.... estoy intentando cambiar la fecha de un billete con ryanair y al darle a la opcion del vuelo que quiero cambiar y darle a continuar... no pasa nada.... se me queda el ordenador esperando y esperando. al hacerlo con mozilla me sale que la pagina se esta redirigiendo de tal forma que no se bajara nunca y al hacerlo con safari me sale que de tanto redireccionar safari no puede abrir la pagina. he probado desde diferentes ordenadores e incluso desde un iphone ¿alguien sabe como puedo cambiar el P...... billete sin tener que llamar al tf que ryanair te da y te cuesta un ojo? Si llamas desde un fijo el número de ryanair no cuesta tanto. Si, es un 807, pero NO es de los más caros. Creo que son 30 y pocos céntimos por minutos, y (a mi al menos) al hablar con una persona es todo más directo y rápido... canarias50 April 28th, 2011, 05:06 PM igual comprando otra vez el billete para el trayecto a cambiar te sale más barato que pagar la penalización. Suele ocurrir con frecuencia. marp April 28th, 2011, 05:37 PM esta mañana pase por svq y los de ryanair me dijeron que tenia que hacerlo por internet y pagando 55 euros. he conseguido el tf de ryanair en svq y me han dicho que en ocasiones el sistema les deja hacerlo alli pero otras veces no pero que el precio que ellos me cobrarian seria de 55 euros y por la web son 25. les dije que eso no era lo que me dijeron en persona esta mañana y su respuesta fue que el sistema no los deja muchas veces hacer el cambio y que por eso lo haga yo por internet y que lo siga intentando dicen. Despues de esto me esta dando a la nariz que ryanair tiene la web un poquillo trucada para que la gente se gaste los cuartos en hacer los cambios via telefonica. no me sale mas barato comprando uno nuevo puesto que lo quiero en una fecha determinada y sale caro aunque no tanto como la penalizacion y como el original es todavia mas caro no tendria que pagar la diferencia de precios entre estos. SPEXGIO April 28th, 2011, 06:02 PM Ryanair ha cargado los horarios del invierno 2011/2012 en los siguientes destinos : - Dusseldorf - Edimburgh - Roma (ciampino) staskesi April 28th, 2011, 06:48 PM ¿Y a que precio? Con estacazo o al precio "de kiosko" :cheers: En mi vuelo sólo tenían la FHM a 3EUR. En el ultimo vuelo que hice solo dijeron que vendian el periódico El País, y si no recuerdo mal, lo cobraban a 1'20€. HEEEEEELP.... estoy intentando cambiar la fecha de un billete con ryanair y al darle a la opcion del vuelo que quiero cambiar y darle a continuar... no pasa nada.... se me queda el ordenador esperando y esperando. al hacerlo con mozilla me sale que la pagina se esta redirigiendo de tal forma que no se bajara nunca y al hacerlo con safari me sale que de tanto redireccionar safari no puede abrir la pagina. he probado desde diferentes ordenadores e incluso desde un iphone ¿alguien sabe como puedo cambiar el P...... billete sin tener que llamar al tf que ryanair te da y te cuesta un ojo? Siempre que he intentado modificar las fechas de varios vuelos me aparecia un mensaje que decía: "Se ha producido un error, pongase en contacto con atencion al cliente". Asi que no me sorprende lo que dices... marp April 28th, 2011, 08:02 PM En el ultimo vuelo que hice solo dijeron que vendian el periódico El País, y si no recuerdo mal, lo cobraban a 1'20€. Siempre que he intentado modificar las fechas de varios vuelos me aparecia un mensaje que decía: "Se ha producido un error, pongase en contacto con atencion al cliente". Asi que no me sorprende lo que dices... por fin lo he conseguido. aparentemente el problema viene en parte por la compañia proveedora de internet y la velocidad. he intentado en casa de varios amigos todos con adsl de telefonica y pasaba exactamente lo mismo que en mi casa. en casa de otro amigo y finalmente de mi hermano, los dos con vodafone, logre hacerlo aunque habia algun que otro error en la pagina. he pagado solo 25 euros por el cambio staskesi April 28th, 2011, 09:21 PM por fin lo he conseguido. aparentemente el problema viene en parte por la compañia proveedora de internet y la velocidad. he intentado en casa de varios amigos todos con adsl de telefonica y pasaba exactamente lo mismo que en mi casa. en casa de otro amigo y finalmente de mi hermano, los dos con vodafone, logre hacerlo aunque habia algun que otro error en la pagina. he pagado solo 25 euros por el cambio pero 25€ en concepto de cambio o es la diferencia de precio entre el vuelo que tenias y el que querias? Yo hace un par de semanas intente cambiar un vuelo y me daba el error, y probe con otros 2 que tenia pendientes y en todos me daba el mismo error. Esta noche probare otra vez. saludos. marp April 28th, 2011, 09:47 PM pero 25€ en concepto de cambio o es la diferencia de precio entre el vuelo que tenias y el que querias? Yo hace un par de semanas intente cambiar un vuelo y me daba el error, y probe con otros 2 que tenia pendientes y en todos me daba el mismo error. Esta noche probare otra vez. saludos. en concepto de cambio. el vuelo original era un poco mas caro que el nuevo original ida y vuelta pagado hace un mes 222 euros incluyendo tasas, admi, check in on line y la tasa de compra con tarjeta de credito a eso le han sumado 25 euros que he pagado por concepto de cambio y que he pagado hoy al hacerlo volar con ryanair no es tan barato cuando lo tienes que hacer en fechas concretas... eso si ni punto de comparacion con las 50 o 60 mil pesetas que tenia que pagar a iberia o british cuando me mude a londres alla por el 99 staskesi April 28th, 2011, 11:23 PM en concepto de cambio. el vuelo original era un poco mas caro que el nuevo original ida y vuelta pagado hace un mes 222 euros incluyendo tasas, admi, check in on line y la tasa de compra con tarjeta de credito a eso le han sumado 25 euros que he pagado por concepto de cambio y que he pagado hoy al hacerlo volar con ryanair no es tan barato cuando lo tienes que hacer en fechas concretas... eso si ni punto de comparacion con las 50 o 60 mil pesetas que tenia que pagar a iberia o british cuando me mude a londres alla por el 99 y que ruta es si se puede saber? es bastante cara comparado con otras, aunque esta claro que en verano se encarece. yo ya he sido previsor y tengo uno para julio :D marp April 28th, 2011, 11:49 PM es un sevilla-londres stansted para este martes y vuelta el domingo... lo he cogido bastante como unas 6 o 7 veces al año durante varios años y casi siempre me sale caro comparado con otras rutas desde stansted a otros aeropuertos españoles FlyingCantabria April 29th, 2011, 12:13 AM En Santander hemos tenido una tarde muy movida con Ryanair. Cronologia de los hechos: - 17:30 > El vuelo Malaga-Santander detecta fallo en los frenos al descender y se declara la emergencia en Parayas. Tras media hora sobrevolando la ciudad, consigue aterrizar con "normalidad". - 18:30 > Llega el vuelo Madrid-Santander. La avería parece gorda y el avión de Málaga no puede cubrir el siguiente sector (Santander-Paris Beauvais). RYR decide entonces utilizar el avión de Madrid para llevar a los pasajeros de Paris, dejando en tierra a los que debían subirse a ese avión para ir a Madrid. Su plan (eso parece), sería esperar a que volviera el avión de Paris y volver a "intercambiarlos", contando con la reparación del otro avión, de modo que salieran los dos vuelos a MAD y AGP. - 22.30 > el avión averiado no puede repararse y aterriza en Parayas un avión vacio procedente de Stansted, que se lleva a los pasajeros a Málaga. - 23.30 > llega el vuelo de Paris y a esa hora dspega el vuelo a Madrid, con 4 horas y media de retraso. - El avión averiado duerme en Santander, a la espera de ser reparado. ¿Qué os parece este comportamiento de RYR? Al final "sacrificó" a los pax de Madrid para asegurarse cubrir tres sectores con ese avión, pero no pudo repararlo y ese sacrificio no sirvió de mucho, ya que hubo que mandar otro avión.... http://www.eldiariomontanes.es/20110428/local/cantabria-general/avion-ryanair-aviso-emergencia-201104282129.html staskesi April 29th, 2011, 09:00 AM es un sevilla-londres stansted para este martes y vuelta el domingo... lo he cogido bastante como unas 6 o 7 veces al año durante varios años y casi siempre me sale caro comparado con otras rutas desde stansted a otros aeropuertos españoles bajate la aplicacion azuon, que te busca escalas de FR en cualquier sitio para ver el mejor precio, quizas haciendo una escala consigas reducir bastante ese precio. saludos. Le he echado un vistazo y para ida martes y vuelta el domingo me encuentra lo siguiente: http://oi51.tinypic.com/348kjs4.jpg te lo pongo por si te interesa, he desplegado los 2 vuelos, uno con una escala y el otro sin, saludos Davodavo April 29th, 2011, 09:14 AM ¿Y no puedes ir a cambiarlo al aeropuerto? Normalmente ellos pueden hacer ese tipo de trámites. HEEEEEELP.... estoy intentando cambiar la fecha de un billete con ryanair y al darle a la opcion del vuelo que quiero cambiar y darle a continuar... no pasa nada.... se me queda el ordenador esperando y esperando. al hacerlo con mozilla me sale que la pagina se esta redirigiendo de tal forma que no se bajara nunca y al hacerlo con safari me sale que de tanto redireccionar safari no puede abrir la pagina. he probado desde diferentes ordenadores e incluso desde un iphone ¿alguien sabe como puedo cambiar el P...... billete sin tener que llamar al tf que ryanair te da y te cuesta un ojo? marp April 29th, 2011, 07:39 PM bajate la aplicacion azuon, que te busca escalas de FR en cualquier sitio para ver el mejor precio, quizas haciendo una escala consigas reducir bastante ese precio. saludos. Le he echado un vistazo y para ida martes y vuelta el domingo me encuentra lo siguiente: http://oi51.tinypic.com/348kjs4.jpg te lo pongo por si te interesa, he desplegado los 2 vuelos, uno con una escala y el otro sin, saludos pues lo tendre en cuenta para el proximo :) muchas gracias SPEXGIO May 2nd, 2011, 04:55 PM Generalitat y Ryanair negocian construir una escuela de pilotos en Girona BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) - La Generalitat está negociando con Ryanair la construcción de una escuela de pilotos en Girona con la intención de lograr cerrar un acuerdo con la aerolínea irlandesa en el Aeropuerto de Girona para que finalmente no elimine las rutas anunciadas, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a las conversaciones. Se trata de una reivindicación que Ryanair viene haciendo desde hace unos años y que ahora se podría recuperar en las negociaciones, en las que se contemplaría un acuerdo económico que ronda los cuatro millones, según fuentes del sector, aunque Govern no ha confirmado esta cifra. En un comunicado, el director general de Transporte y Movilidad, Ricard Font, ha sostenido que el Govern estudia "diferentes mecanismos de financiación de la promoción de vuelos en el Aeropuerto de Girona. Un interés que pasa por superar el estadio de acuerdos comerciales puntuales para acuerdos estratégicos que permitan consolidar las compañías en el territorio". Font ha señalado que la base de las negociaciones es el convenio vigente, que acaba en diciembre de 2011, y que las conversaciones entre la Generalitat y Ryanair son "confidenciales". La Cadena Ser ha avanzado este lunes que el Govern podría ofrecer 3,8 millones a Ryanair, la cesión de unos terrenos para un hangar y un hotel. CÁMARA DE COMERCIO Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, ha afirmado en rueda de prensa que la aerolínea irlandesa pide un hotel, además de la escuela de pilotos. "La Generalitat está intentando desenpolvarlo y volverlo a sacar --el hotel y la escuela de piltos-- porque ellos --Ryanair- estaban interesados; si se consiguiera esto, las dos cosas, fidelizaríamos a la compañía sin necesidad de pagar cantidades desorbitadas como piden", ha explicado. Asimismo, ha asegurado conocer que la Generalitat ésta introduciendo estos elementos en las negociaciones, ya que "si no hay dinero hay que buscar otras alternativas". Ha señalado que existen unos terrenos en el Centro de Transportes de la Selva (Girona), propiedad de Cimalsa: "La Generalitat hizo una concesión que parece que se puede recuperar". Espadalé ha argumentado que el buen fin de las negociaciones entre el Govern y la 'low cost' irlandesa sería lo ideal porque permitiría al aeropuerto funcionar con la máxima operatividad y disponibilidad de vuelos. Además, ha remarcado que lo más importante es conseguir el traspaso de las instalaciones de Vilobí d'Onyar, porque, a su juicio, el resto de soluciones son "para salir del paso". ORIGEN DEL DESENCUENTRO El pasado mes de febrero, la aerolínea de bajo coste Ryanair anunció su intención de cancelar 18 rutas y reducir frecuencias en otras 17 del total de 66 rutas que opera desde el Aeropuerto de Girona tras el desacuerdo para renovar el convenio con el Govern, lo que supondrá 1,7 millones de pasajeros menos al año, según su vicepresidente, Michael Cawley. Asimismo, la semana pasada, el presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary, consideró "improbable" que mantenga la ruta Madrid-Girona durante el próximo invierno, por lo que ésta será sustituida por otras rutas más interesantes para la 'low cost'. O'Leary instó a la Generalitat a cumplir con el acuerdo alcanzado entre Ryanair y el anterior gobierno tripartito: "Espero que la situación se arregle y que cambien de opinión", dijo. sanmotri May 3rd, 2011, 06:15 PM Buenos dias soy nuevo en esto de los foros: he hecho una reserva ida-vuelta y quiero saber como puedo añadir equipaje deportivo solo para la ida ya que a la hora de gestionar la reserva solo me deja añadirlo para ida y vuelta automaticamente. FLYINGHIGH May 3rd, 2011, 08:11 PM Buenos dias soy nuevo en esto de los foros: he hecho una reserva ida-vuelta y quiero saber como puedo añadir equipaje deportivo solo para la ida ya que a la hora de gestionar la reserva solo me deja añadirlo para ida y vuelta automaticamente. yo creo que para añadir el equipaje en solo un trayecto, debes llamar al centro de atención al cliente de Ryanair. esZazpi May 4th, 2011, 05:08 PM Debes de hacerlo desde el Call center. A todo esto... Sorpresón el que me he llevado hoy. Un anuncio de media página de Ryanair promocionando sus rutas regionales desde FUE. Se encuentra en la revista "Fuerteventura Hoy" de carácter gratuito. Página 42. Lo digo y lo seguiré diciendo... que estos tienen demasiado interés en FUE. VTS1600 May 4th, 2011, 05:29 PM ^^ http://img600.imageshack.us/img600/7530/ryanairr.jpg Tampoco me parece pá tanto el promocionar 3 rutas. darthdla May 4th, 2011, 05:49 PM ^^ Qué republicano... ¿no? :P canarias50 May 4th, 2011, 06:39 PM ^^ Qué republicano... ¿no? :P igual es la tinta de la impresión, que en vez de salir el azul intenso de RYR, lo han "aguado" un poco vlc2012 May 5th, 2011, 12:45 AM A Valencia la han situado en Alicante....diria que casi casi en Murcia... FlyingCantabria May 5th, 2011, 09:20 AM Ryanair ha programado vuelos adicionales a Londres desde Gerona y Reus por la final de la champions...eso si, a precio de oro.....el trayecto a unos 250 euros en muchos de sus vuelos...... Manuel-Cantabria May 5th, 2011, 09:29 AM "Parece" que Italia tendra nueva base de operaciones apartir de noviembre, en este caso sera Turin-Caselle. eduSVQ May 5th, 2011, 01:53 PM ¿No dijeron que iba a ser Lamezia? De todas maneras en algún aeropuerto tendrán que poner esos 40 aviones que les quedan por entrar este año. (Creo que se han pasao encargando aviones) ___________________ http://svqairport.blogspot.com FlyingCantabria May 5th, 2011, 02:02 PM En SDR estaríamos encantados de acoger alguno de esos aviones, je je.... Por cierto, soy yo sólo o la web de RYR tiene un problema técnico que no permite seleccionar el destino en la pantalla de inicio???? ribalmu May 5th, 2011, 04:37 PM En SDR estaríamos encantados de acoger alguno de esos aviones, je je.... Por cierto, soy yo sólo o la web de RYR tiene un problema técnico que no permite seleccionar el destino en la pantalla de inicio???? Pues, yo he estado buscando vuelos ahora y si que he podido, sin problemas. :) francescalgemesi May 6th, 2011, 08:27 AM "Parece" que Italia tendra nueva base de operaciones apartir de noviembre, en este caso sera Turin-Caselle. y una de las rutas que se realizara desde turin sera valencia, como ya se comento hace tiempo y segun publican los diarios locales de turin. esperemos que pronto se materialice la firma del acuerdo y este operativa la base y anuncien los destinos que se operaran desde Turin. saludos. FlyingCantabria May 6th, 2011, 09:38 AM Lo que comentaba de los destinos que no aparecíen en la página de inicio de RYR, ya está solucionado. Han cambiado la "parrilla" y ahora ofrecen los destinos por país..... eduSVQ May 6th, 2011, 12:59 PM No sé mucho italiano pero aquí está la noticia de la nueva base de Turín. Si hay base, dicen que añadirán los destinos de Estocolmo, Dublín, Valencia, Pescara y Lamezia. Y añadirían frecuencias a Madrid, Londres y París. http://www3.lastampa.it/torino/sezioni/cronaca/articolo/lstp/400830 Saludos ______________________ http://svqairport.blogspot.com VY9977 May 7th, 2011, 01:54 AM Lo que comentaba de los destinos que no aparecíen en la página de inicio de RYR, ya está solucionado. Han cambiado la "parrilla" y ahora ofrecen los destinos por país..... Y ya no ponen las siglas del aeropuerto entre parentesis... A que aeropuerto vuelan a Berlin? Aqui no dice nada ...y es su apartado del aeropuerto para la cuidad de Berlin. http://www.ryanair.com/es/cheap-flights-berlin-alemania/airport vlc2012 May 7th, 2011, 02:53 AM Aena busca cómo retener a Ryanair en El Altet con alternativas al ‘finger’ La empresa pública intenta mantener al principal operador aéreo del aeropuerto alicantino tras los roces sobre los costes de utilizar las pasarelas telescópicas. El presidente de Aena, Juan Lema, está dispuesto a negociar para que la primera operadora del aeropuerto alicantino, la compañía de bajo coste Ryanair, mantenga todos sus vuelos en El Altet, pero buscará fórmulas alternativas al uso de los finger que “en ningún caso pongan en riesgo la seguridad ni la calidad del servicio a los pasajeros”. En declaraciones a EXPANSIÓN tras recibir el premio de Fopa por la ampliación de El Altet, el responsable de los aeropuertos españoles aseguró, en referencia a la amenaza de Ryanair de reducir un 80% sus operaciones en Alicante si les obligan a utilizar las pasarelas, que “la normativa sobre embarque y desambarque de los pasajeros no obedece a una decisión de Aena, sino que es fruto de su obligación de prestar un servicio con todas las garantías”. http://www.expansion.com/2011/05/06/valencia/1304708775.html?a=6ac01c8d7a7789aabd04b84514385b72&t=1304729255 Manuel-Cantabria May 7th, 2011, 09:36 AM Pero no era si o si? no era tercermundista embarcar a pie? Ven que van en serio estos irlandeses y tienen que arrodillarse. VY9977 May 7th, 2011, 09:53 AM 1. Finger (no quieren) 2. Jardinera (no quieren) 3. A pie (denegado) ¿Que mas existe? catapulta Terminal-avion?? :S Dani_TFN May 7th, 2011, 10:26 AM Y ya no ponen las siglas del aeropuerto entre parentesis... A que aeropuerto vuelan a Berlin? Aqui no dice nada ...y es su apartado del aeropuerto para la cuidad de Berlin. http://www.ryanair.com/es/cheap-flights-berlin-alemania/airport Buenas, vuelan al aeropuerto de Schoenefeld y las siglas del aeropuerto son: SXF :) VTS1600 May 7th, 2011, 11:07 AM 1. Finger (no quieren) 2. Jardinera (no quieren) 3. A pie (denegado) ¿Que mas existe? catapulta Terminal-avion?? :S Pues en otras bases bien que usan Jardineras (léase BGY) y no veo a FR poniendo el grito en el cielo. darthdla May 7th, 2011, 11:48 AM Buenas, vuelan al aeropuerto de Schoenefeld y las siglas del aeropuerto son: SXF :) Supongo que lo sabe... pero el problema es que habrá gente que no... ribalmu May 7th, 2011, 12:01 PM ¿Que mas existe? catapulta Terminal-avion?? :S M'encanta esta opción. Aye más rapida imposible. Así de paso se les caen los billetes a los pasajeros y luego ellos los recojen de la pista. jaja VY9977 May 7th, 2011, 06:39 PM Pues en otras bases bien que usan Jardineras (léase BGY) y no veo a FR poniendo el grito en el cielo. Pues rectifico, no sabia que les daba igual las jardineras Davodavo May 8th, 2011, 07:02 PM Pues rectifico, no sabia que les daba igual las jardineras En Barajas también las usan a veces. VY9977 May 8th, 2011, 07:25 PM ^^ Ya, no se. No lo tenia claro. Como las jardineras tampoco son gratis, pues... Manuel-Cantabria May 8th, 2011, 10:28 PM RYANAIR A LO SUYO: CHANTAJES Y AMENZAS. La retórica chantajista parece haberse convertido en algo habitual para la aerolínea irlandesa de bajo coste. Autoridades y clientes estaban acostumbrados hasta ahora a las salidas de tono de su presidente y a las agresivas campañas de publicidad de la compañía, pero el recrudecimiento de la crisis, la menor generosidad de los gobiernos regionales en sus subvenciones a la aerolínea y el endurecimiento de las sanciones por sus prácticas poco ortodoxas han llevado a Ryanair a elevar aún más el tono de sus afirmaciones. La carta remitida al ministro de Industria por la compañía, en la que amenaza con cerrar rutas en España de forma generalizada y recortar puestos de trabajo si no se le perdonan diversas multas por valor de 1,23 millones de euros, muestra hasta qué punto se ha malacostumbrado a la compañía a un trato de privilegio en su aventura española. Muchos gobiernos autonómicos se dejaron engatusar por la promesa de la irlandesa de atraer a miles de pasajeros y revitalizar unas infraestructuras infrautilizadas en algunas capitales de provincia a cambio de generosas subvenciones (se calcula que 80 millones en total). Un espejismo que la crisis ha roto. Las quejas de sus rivales contra el trato de favor a Ryanair son constantes y el volumen de sanciones (65) que acumula la compañía desde 2007 descarta que se trate, como ella defiende, de “una política vengativa”. Si Ryanair quiere seguir siendo la primera aerolínea de España por número de pasajeros, debe empezar a competir exclusivamente por sus propios medios, sin ayudas ni chantajes. http://www.expansion.com/2011/05/08/opinion/editorialyllaves/1304881796.html?a=6ac01c8d7a7789aabd04b84514385b72&t=1304886037 VTS1600 May 9th, 2011, 12:05 AM ^^Pues lo que deberían hacer los medios es NI comentar sus pataletas. Ni publicidad negativa ni gaitas. eldeantesdeel May 9th, 2011, 08:00 AM A mi Ryanair no me ha perdonado nunca ni 0.5kg cuando llevaba equipaje de más. ¿Por qué ahora mi estado tendría que perdonarles un millón de euros? francescalgemesi May 9th, 2011, 08:38 AM A mi Ryanair no me ha perdonado nunca ni 0.5kg cuando llevaba equipaje de más. ¿Por qué ahora mi estado tendría que perdonarles un millón de euros? totalmente de acuerdo contigo y o creo que si se le perdona a Ryanair tambien se le deberia de perdonar a todas las empresas que estan en españa no solo aereas sino de todo indole, y entoces para que sirve la justicia?. si quiere cerrar todas sus rutas, pues nada adio y muchas gracias por lo que nos ofrecio en su dia, que otras vendran y recuperaran lo que se pueda recuperar, pero seguro que serán un poco mas seria. Esperemos que acepte este chantaje a quien corresponda pero creo que esto sera como siempre una brindis al sol, que van hacer estos señores con las rutas que tan bien les funcionan, con las subvenciones que cobran de las comunidades autonomas, diputaciones, municipios, etc.... y con todos los aviones que tienen basados y que utilizan para realizar dichas rutas, eso le supondria tener numeros rojos y no creo que eso les convengan a estos señores. saludos. Manuel-Cantabria May 9th, 2011, 08:45 AM Publicidad, publicidad y mas publicidad, ademas gratuita. A estos caras les da igual que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de ellos. pepe_san May 9th, 2011, 09:05 AM Publicidad, publicidad y mas publicidad, ademas gratuita. A estos caras les da igual que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de ellos. Tienes razón. La multa esa dudo mucho que se la perdonen, pero la publicidad gratuita que van a obtener con ello, ya vale más que ese millón de euros. Manuel-Cantabria May 9th, 2011, 09:31 AM Ya de una noticia , cada diario hace su interpretacion. Esta tiene gracia: La aerolínea asegura que si el Gobierno español no retira las multas impuestas abandonará su negocio y su presencia en los aeropuertos españoles, en su mayoría secundarios http://www.lavanguardia.com/economia/20110509/54151627705/ryanair-amenaza-al-gobierno-con-retirarse-de-espana-si-no-le-retiran-las-multas.html Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Sevilla, Malaga, Gran Canaria, Tenerife Sur, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza ... todos ellos son aeropuertos secundarios. En esta lista creo que tambien hay que incluir a Girona. esZazpi May 9th, 2011, 04:12 PM Otra maniobra de publicidad. Por cierto, que eso de Madrid, Palma, Fuerteventura, Tenerife Sur, etc. secundarios... Pues va a ser que no eh... Manuel-Cantabria May 9th, 2011, 04:29 PM Otra maniobra de publicidad. Por cierto, que eso de Madrid, Palma, Fuerteventura, Tenerife Sur, etc. secundarios... Pues va a ser que no eh... Hombre, evidentemente lo digo de coña. Es mas que nada por lo de que "operan en su mayoria en aeropuertos secundarios". No veo mayoria por ningun lado de aeropuertos secundarios, mas bien todo lo contrario. Tucancillo May 10th, 2011, 06:28 AM ¿¿¿Pero de qué c. va este impresentable??? Qué poca vergüenza, las sanciones se pagan o se recurren en los cauces que correspondan. El chantajista este... pues que se largue, que ya vendrán otros. Qué asco de personaje... Booze May 10th, 2011, 10:52 AM Eso parece más bien extorsión, estamos hablando de una sanción impuesta por un organismo público, y deberían perseguirlos por la vía penal, ni que sea para asustarlos. Ryanair no se inventó el turismo de masas en este país, podemos vivir sin ellos, el problema son los politicos locales con aires de grandeza que sucumben al chantaje y han creado una auténtica reacción en cadena de subvenciones para quedarse con los mismos turistas que antes pero pagando a Ryanair, asín de listos somos. Yo ya lo dije hace años, la estrategia de Ryanair es quedarse ellos solitos en el mercado y hacer lo que les de la gana, nunca pensé que llegarían a la extorsión pero ya vemos que no hay límites para ellos. Y en caso que se les perdonara la multa, también perseguir al político que se salte la ley. freeflights May 10th, 2011, 02:04 PM los mismos turistas que antes pero pagando a Ryanair Yo creo que esto es así en la costa mediterránea y las ciudades más turísticas, pero hay ciudades, sobre todo en el norte, en las que sí que me parece apropiado pagar a Ryanair, como Santander, Zaragoza, Valladolid... Además ha quedado comprobado como las cifras de viajeros se han disparado en estos aeropuertos desde que opera Ryanair. CIAM May 10th, 2011, 05:10 PM Además ha quedado comprobado como las cifras de viajeros se han disparado en estos aeropuertos desde que opera Ryanair. a base de subvencionar las vacaciones a la población. Vaya locura! aniuska May 10th, 2011, 05:20 PM A mi Ryanair no me ha perdonado nunca ni 0.5kg cuando llevaba equipaje de más. ¿Por qué ahora mi estado tendría que perdonarles un millón de euros? Para empezar ningún Estado debería pagar billetes aéreos con nuestros impuestos. DAGAFLE May 10th, 2011, 06:12 PM ^^ Dicho de esa manera ... Podríamos concretar dicha afirmación, ya que en muchas ocasiones a un Estado le sale más barato pagar el billete aéreo a una persona que necesita realizar un trámite, gestión, consulta, etc en un lugar distinto de donde reside que construir una infraestructura en esa zona. Saludos :) hectorvlg21 May 11th, 2011, 09:30 AM El juez impide embarcar a pie en los aviones de Ryanair La sentencia da la razón a Aena y obliga a la compañía a usar autobuses o pasarelas telescópicas en El Altet Un juez de Elche, el titular del Juzgado de Lo Mercantil número 3 de Alicante cuya sede está en la ciudad ilicitana, ha dado la razón al ente público Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) en su decisión de exigir a Ryanair que, al igual que el resto de las compañías aéreas que operan en El Altet, embarque y desembarque a sus pasajeros utilizando las pasarelas telescópicas de acceso directo al avión (fingers) o bien utilice autobuses. El magistrado hizo pública ayer el contenido de su decisión mediante una sentencia a la que tuvo acceso el periódico en la que se desestiman las medidas cautelares propuestas por Ryanair para que se le permitiera que sus viajeros pudieran subir y bajar a pie de las aeronaves. La compañía tiene ahora 5 días para recurrir el auto ante la Audiencia Provincial de Alicante pero el fallo judicial representa un revés importante para la primera aerolínea en Alicante, que ya ha amenazado con cancelar rutas a partir de octubre si no se le permite embarcar a sus pasajeros andando. La sentencia da la razón a la dirección de El Altet que justificó la medida por razones de seguridad, fluidez, eficacia y economía tras la apertura de la nueva terminal a finales del pasado mes de marzo. El magistrado considera que Ryanair no tiene razón al plantear el recurso como una cuestión de posible vulneración de la competencia y recuerda que es Aena la que posee las competencias para coordinar las operaciones en todos los aeropuertos españoles, incluido El Altet, por lo que la decisión de obligar a utilizar las pasarelas telescópicas o el autobús (jardineras) corresponde al ámbito administrativo y no de la competencia, y está completamente justificada. El juez también recuerda en su fallo que Ryanair era consciente del nuevo escenario por varias comunicaciones remitidas por el director de El Altet, Santiago Martínez-Cava, desde diciembre de 2010. Según un informe de Aena, Ryanair embarcó el 40% de sus vuelos en El Altet en 2010 utilizando autobuses. Sobre los argumentos esgrimidos por Ryanair en el sentido de que la medida le producirá una pérdida de imagen por el encarecimiento de los billetes y consiguiente descenso de clientes y posicionamiento en el mercado, el juez recuerda que la compañía no presentó ni documentación, ni datos, ni estudios económicos sobre las repercusiones de utilizar las pasarelas telescópicas. Ryanair tampoco ha presentado informes comparativos sobre la operativa llevada a cabo en la antigua terminal y la nueva. Aena presentó en su pliego de alegaciones que la utilización de pasarelas por Ryanair es habitual en otros aeropuertos donde opera un número de vuelos similar a los que tiene en El Altet. En concreto, en Barcelona, Madrid, Gran Canaria y, por ejemplo, Málaga, en la Costa del Sol. Ryanair cuenta con una base importante en El Altet donde pernoctan 7 aviones todas las noches. La compañía ha comunicado ya a las tripulaciones su intención de suprimir vuelos a partir de octubre si lo le dejan embarcar a pie. Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). advirtió ayer al Gobierno de que acudirá a los tribunales si retira algunas de las sanciones impuestas a Ryanair, tras el "chantaje" lanzado por la compañía a las administraciones bajo la amenaza de cierre de vuelos en España y despidos de empleados. La organización lamentó en un comunicado el "burdo" intento de "chantaje" a las autoridades españolas, ya que pone de manifiesto el "nulo" respeto por las leyes que tiene esta compañía que de forma reiterada incumple sus obligaciones con los usuarios. http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2011/05/11/juez-impide-embarcar-pie-aviones-ryanair/1125668.html Manuel-Cantabria May 11th, 2011, 10:11 AM Despues de esto, cual sera la siguiente amenaza-chantaje-verborrea publicitaria que nos realizara el MOL? VTS1600 May 11th, 2011, 10:26 AM El magistrado considera que Ryanair no tiene razón al plantear el recurso como una cuestión de posible vulneración de la competencia y recuerda que es Aena la que posee las competencias para coordinar las operaciones en todos los aeropuertos españoles, incluido El Altet, por lo que la decisión de obligar a utilizar las pasarelas telescópicas o el autobús (jardineras) corresponde al ámbito administrativo y no de la competencia, y está completamente justificada. Osea, que le deja bien clarito que AENA tiene potestad para obligar a las compañías a usar Finguers y/o jardineras Sobre los argumentos esgrimidos por Ryanair en el sentido de que la medida le producirá una pérdida de imagen por el encarecimiento de los billetes y consiguiente descenso de clientes y posicionamiento en el mercado, el juez recuerda que la compañía no presentó ni documentación, ni datos, ni estudios económicos sobre las repercusiones de utilizar las pasarelas telescópicas. Ryanair tampoco ha presentado informes comparativos sobre la operativa llevada a cabo en la antigua terminal y la nueva. Vamos que fueron al "examen" sin estudiar... A ver si esto les pone de una vez en su sitio y chico, si no les gusta lo que hay... ¡PUERTA! Mertxon May 11th, 2011, 08:03 PM ^^A ver si es verdad que se van ya, no queremos pagar a Ryanair con nuestros impuestos. ¡Esto es denunciable! majorero_FUE May 11th, 2011, 08:33 PM No se sí es que nunca he reservado para más de una persona, o es algo nuevo, pero me han llamado preguntándome porque existe una tasa administrativa por pagar con Visa Electro, para tres personas ¡¡¡de 18€ por trayecto!!!! ¿no era de 5,5 independientemente del número de pasajeros y punto y pelota? ribalmu May 11th, 2011, 10:34 PM No se sí es que nunca he reservado para más de una persona, o es algo nuevo, pero me han llamado preguntándome porque existe una tasa administrativa por pagar con Visa Electro, para tres personas ¡¡¡de 18€ por trayecto!!!! ¿no era de 5,5 independientemente del número de pasajeros y punto y pelota? No. La tasa ERA de 5 Euros por pasajero y trayecto. Pero un día tuvieron la genial idea de ponerlo a .... 6 €. Total, que para un viaje de 3 personas, sólo ida: 18 € de tasa. Si no quieres pagarla... MastercardPrepago... =) vlc2012 May 12th, 2011, 09:37 AM Ryanair mantiene el pulso Ryanair iniciará acciones legales contra Aena para reclamarle una indemnización económica por las pérdidas que le supone utilizar pasarelas y autobuses desde el pasado 24 de marzo.Ryanair hizo público un comunicado a media tarde en el que dio "la bienvenida a estas decisiones del Tribunal y ahora pedimos a Aena que nos deje volver de inmediato a los procedimientos de embarque y desembarque a pie en Alicante". Ryanair estudia demandar a Aena por daños y perjuicios por esta violación, según la compañía, de las normas de competencia y el abuso de su posición dominante, "si no pone fin inmediatamente a este comportamiento ilegal y reembolsa todos los gastos indebidamente cobrados a Ryanair por el uso de las pasarelas". http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2011/05/12/ryanair-mantiene-pulso/1126150.html PRAXTON May 12th, 2011, 09:50 AM Pues eso. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Manuel-Cantabria May 12th, 2011, 09:57 AM Si tanto les cuesta el estar en esas condiciones en Alicante, lo tienen muy muy facil. Largarse y ya esta. Pero claro, ese aeropuerto les aporta mucho dinero. hectorvlg21 May 12th, 2011, 10:01 AM Enserio, estos de Ryanair son ya asquerosamente cansinos....dios menuda panda de pesados.......:no: , y encima conociendoles sus retorcidas mentes, me apuesto a que esto es solamente para que hablemos y hablemos de Ryanair....., desdeluego por la aparición de la palabra Ryanair en los medios no se quejaran. vuelosvigo May 12th, 2011, 10:25 AM Es una pena que los medios no dejen de publicar toda la basura de Ryanair. Es lo unico que buscan, publicidad gratuita que de otra forma costaria un dineral. Basta ya de publicar basura. DB-VVA May 12th, 2011, 01:11 PM una pregunta yo voy en junio con mis amigos con ryanair de Madrid-Bruselas, me podeis aconsejar de los cuidados que tenemos que tener con esta compañia?? Gracias, Un saludo a tos enjolras May 12th, 2011, 03:56 PM una pregunta yo voy en junio con mis amigos con ryanair de Madrid-Bruselas, me podeis aconsejar de los cuidados que tenemos que tener con esta compañia?? Gracias, Un saludo a tos Basta con cumplir (a rajatabla) las instrucciones que tienen publicadas en su web y que, además, te enviarán por correo electrónico unos pocos días antes del vuelo. Básicamente facturar e imprimir la tarjeta desde casa y no pasarse en las medidas ni en el peso del equipaje de mano. Por último, tener un poco de paciencia con la venta de comida, la venta de perfumes, el rasca y gana, las entradas a museos, los billetes de autobús, etc... Pero vamos, salvo por eso, será un vuelo de lo más normal. Saludos canarias50 May 12th, 2011, 05:49 PM una pregunta yo voy en junio con mis amigos con ryanair de Madrid-Bruselas, me podeis aconsejar de los cuidados que tenemos que tener con esta compañia?? Gracias, Un saludo a tos el aeropuerto al que llegarás no es el principal de Bruselas, sino el de Charleroi y para llegar a Bruselas, en transporte público tienes la opción de bus lanzadera o mediante bus aeropuerto charleroi-charleroi y después tren charleroi-bruselas. Yo voy para allá el 24 de mayo y vuelvo el 30, ya te cuento que tal me fue... DB-VVA May 12th, 2011, 09:32 PM el aeropuerto al que llegarás no es el principal de Bruselas, sino el de Charleroi y para llegar a Bruselas, en transporte público tienes la opción de bus lanzadera o mediante bus aeropuerto charleroi-charleroi y después tren charleroi-bruselas. Yo voy para allá el 24 de mayo y vuelvo el 30, ya te cuento que tal me fue... vale gracias a los dos zoltan May 13th, 2011, 06:55 PM Esto para viajar a Fuerteventura desde Madrid con 2 personas y un bebe, tengo varias dudas: - Como está el tema de silla de paseo? Si dejan hasta el embarque y luego bajan a la bodega o hay que facturar a cojones. - En la web habla de facturar equipajes de 15 o 20 kilos, entiendo que se refiere a equipaje para bodega y que el equipaje de mano va aparte ¿me equivoco? Gracias. majorero_FUE May 13th, 2011, 07:50 PM Esto para viajar a Fuerteventura desde Madrid con 2 personas y un bebe, tengo varias dudas: - Como está el tema de silla de paseo? Si dejan hasta el embarque y luego bajan a la bodega o hay que facturar a cojones. - En la web habla de facturar equipajes de 15 o 20 kilos, entiendo que se refiere a equipaje para bodega y que el equipaje de mano va aparte ¿me equivoco? Gracias. Hola, la silla se supone que es gratuita. La llevas hasta justo antes de entrar en el avión y ya lo meten en bodega. Sobre el equipaje de mano, ese va a parte de los 15 o 20 kilos que contratas. No olvides que a bordo, sólo podrás llevar una pieza de equipaje de mano, de máximo 10 kilos de peso y que no exceda los límites establecidos, si no lo respetas, ese equipaje va a bodega y pagas 40 euros. siles May 13th, 2011, 07:58 PM El carrito de bebe se entiende como equipaje de mano del bebe, lo dejas en el finger y lo meten en bodega. Importante no dejar nada en el carrito. Normalmente con niño pequeño son más flexibles, incluso en los filtros (dejan pasar líquidos, etc). jotaerre May 13th, 2011, 08:41 PM La portada del último correo electrónico de Ryanair te lleva directamente a publicidad de la Costa Daurada. Asi que los rumores de cierre de la base de Reus se pueden suponer infundados y es más que posible que hayan firmado un nuevo acuerdo. jjuaon May 14th, 2011, 12:54 AM Esto para viajar a Fuerteventura desde Madrid con 2 personas y un bebe, tengo varias dudas: - Como está el tema de silla de paseo? Si dejan hasta el embarque y luego bajan a la bodega o hay que facturar a cojones. - En la web habla de facturar equipajes de 15 o 20 kilos, entiendo que se refiere a equipaje para bodega y que el equipaje de mano va aparte ¿me equivoco? Gracias. Esto es lo que dice la web de Ryanair respecto a la silla: ¿Está permitido llevar equipamiento para bebés (sillas para coche, asientos elevadores o cunas de viaje)? (http://www.ryanair.com/es/preguntas/esta-permitido-llevar-equipamiento-para-bebes) Las plazas de bebés no sirven para transportar equipaje facturado ni de mano. No obstante, es posible transportar un cochecito completamente plegable por bebé sin coste alguno y sin necesidad de realizar la reserva con antelación. En caso de realizar la facturación en línea, deberá presentarse con el cochecito de bebé en el mostrador de entrega de equipaje para que lo etiqueten antes de pasar por el punto de control de seguridad. Los enseres de bebé, por ejemplo, sillitas para coche y elevadores que no formen parte del cochecito o de la cuna de viaje, pueden transportarse además del equipaje facturado permitido abonando el importe correspondiente por artículo y por trayecto de vuelo. Haga clic aquí para obtener información detallada al respecto. Se puede hacer una reserva en línea para estos artículos en el momento de realizar la reserva del vuelo o bien a través de la sección "Gestionar mi reserva". Haga clic aquí para obtener información detallada al respecto. Miguel23 May 14th, 2011, 07:07 PM http://imageshack.us/m/9/7475/frabr11.jpg majorero_FUE May 14th, 2011, 07:51 PM Muchas gracias por las estadísticas Miguel. Las bases han ido bastante bien en este Abril, acostumbrado a ver que suelen estar por debajo de la media. Manuel-Cantabria May 14th, 2011, 07:58 PM Miguel, muchas gracias como siempre. Squad May 14th, 2011, 09:57 PM Me impresiona que tengan un LF, del 76% en nacionales en MAD, entre los vuelos a islas, SDR, SCQ, XRY, LEI, ALC... lo estan petando. BstiaNegra May 15th, 2011, 01:37 AM La mayor ocupación en GRX y se piran... mi no entender.. -_- makaguntot May 15th, 2011, 09:40 AM Ya... Pero buena ocupación a costa de qué? Eso habría que verlo en detalle, aunque no conozco el caso particular de GRX ;) canarias50 May 15th, 2011, 11:05 AM Semana Santa en abril, y en Granada es preciosa... vlc2012 May 15th, 2011, 12:02 PM La mayor ocupación en GRX y se piran... mi no entender.. -_- Si, pero con solo 26 operaciones.... con diferencia la que menos operaciones tiene... catenario May 15th, 2011, 12:30 PM La mayor ocupación en GRX y se piran... mi no entender.. -_- Pues se piran porque hicieron el típico chantaje de "o me das más dinero o me voy" y ni desde el ayuntamiento ni la diputación cedieron. BstiaNegra May 15th, 2011, 12:55 PM xacto^^ Miguel23 May 15th, 2011, 01:02 PM Pero desde que hicieron el chantaje ya ha llovido y de momento habían mantenido los vuelos a Italia. No se el momento en que decidieron eliminar las rutas que quedaban, pero si fuera FR no me hubiera hecho mucha gracia la subvención a Blue Panorama para volar a Italia, aunque sea a Roma. Quizás por allí puedan ir los tiros, más que por ocupación/rentabilidad. A saber... AntonioGM May 15th, 2011, 03:50 PM Creo recordar el chantaje pasó casi al mismo tiempo que cuando abrió la base en AGP. Me huele a que el A.M. de Granada y su costa la cubren perfectamente desde AGP y que no van a poner vuelos duplicados en AGP y GRX si no hay pasta desde GRX. Dani_TFN May 15th, 2011, 03:57 PM Increible las ocupaciones de TFS, se mantiene como el aeropuerto con mejor LF y eso que el número de operaciones no para de crecer. Parece que FR ha encontrado una mina en Canarias ya que las demas islas también lo están haciendo genial. Manuel-Cantabria May 15th, 2011, 04:07 PM Fuerteventura es la que incomprensible y sorprendentemente se ha quedado "descolgada". Veremos que pasa esta proxima temporada en general, que quien sabe si nos traera sorpresas. majorero_FUE May 15th, 2011, 04:28 PM Fuerteventura es la que incomprensible y sorprendentemente se ha quedado "descolgada". Veremos que pasa esta proxima temporada en general, que quien sabe si nos traera sorpresas. Y más tiempo que se quedará al margen. La ampliación de horario no llegará hasta que se adjudiquen las torres y sean las empresas adjudicadas las que decidan si ampliar o no la hora, al no ser que se obligue desde el Ministerio, cosa que dudo. Lo curioso, que este año habrá muchas compañías con salidas entre las 21:30 y 22:30, apurando al máximo el cierre del aeropuerto y que con total seguridad tengan que pedir ampliación del horario de cierre y pagar un extra por aterrizar. jotaerre May 15th, 2011, 04:38 PM El mes pasado para hacer una reserva, tuve que poner hasta la fecha de caducidad del DNI. Hoy he puesto el nombre (se trata de distintas personas) y ni siquiera me ha pedido el número de la documentación. ¿Es normal? ¿es nuevo esto?. Miguel23 May 15th, 2011, 04:49 PM El número de DNI y fecha de caducidad la piden al hacer el check-in online, no al hacer la reserva. jotaerre May 15th, 2011, 05:31 PM Aclarado, gracias. Manuel-Cantabria May 16th, 2011, 10:06 AM Requisitos para viajar en los asientos de salidas de emergencia de Ryanair: • 16 años de edad o más • Dispuesto y capaz deayudar en el caso de una emergencia • No viajar con un bebé • Capaz de hablar y entender el Inglés • No utilizar un extensor de cinturón de seguridad (que podría enredarse en caso de emergencia) Dani_TFN May 16th, 2011, 03:34 PM Lo de hablar inglés es nuevo? Porque he cogido muchísimos vuelos con Ryanair la mayor parte internacionales y jamás han puesto a prueba mi nivel de inglés. Simplemente con decirle ok a la TCP ha bastado. ribalmu May 16th, 2011, 04:03 PM Lo de hablar inglés es nuevo? Porque he cogido muchísimos vuelos con Ryanair la mayor parte internacionales y jamás han puesto a prueba mi nivel de inglés. Simplemente con decirle ok a la TCP ha bastado. ¿No están pensando en dar la opción de elegir estos asientos en el sistema de reservas? Estos son capaces de cobrarte un "eglish Plus" por no entender el idioma para sentarte allí. Sorpresa... al llegar al avión! =) ckm May 16th, 2011, 07:42 PM No se que tiene de raro, diria que todas las compañias tienen la misma "policy"; con otras cias. me lo han preguntado y en otras explicandote el tema de "esta usted sentado una salida de emergencia, bla bla" directamente en ingles. Asi que supongo que sera alguna regulacion que obliga a esto (lo cual es batsante logico). No se en el caso de las españolas, por ejemplo, si es suficiente con hablar el idioma "nacional" de la Cia. de bandera (ya que todo el personal de un avion de Iberia habla español que yo sepa; eso no funciona por ejemplo con Emirates o Qatar con el arabe) o tambien es necesario ingles... claro que en ese caso muchos vuelos domesticos tendrian que ir sin nadie en una salida de emergencia :D. Manuel-Cantabria May 16th, 2011, 07:46 PM Pues en los vuelos Paris-Santander-Paris por ocupar el asiento Fila 1 jamas la han preguntado a un familiar directo mia si sabia ingles. Y son ya como 10-12 viajes. Miguel23 May 16th, 2011, 09:11 PM Yo siempre que me he sentado en las salidas de emergencia de las filas 16-17, me han preguntado si sabía inglés (para seguir instrucciones de los TCP en caso de emergencia) y me han explicado como abrir la salida de emergencia. Siempre suele haber un TCP en esa zona cuando se realiza el embarque. Con otra compañía me pasó que simplemente había un papel en el reposacabezas con los requisitos y vale, sin que el pesonal se dirigiese a los que estábamos sentados allí. |