View Full Version : Hilo de Ryanair

canarias50
May 16th, 2011, 09:18 PM
en la fila 1, el 99% de los que se sientan son gente que por no esperar a que los demás se vayan acomodando, ya se sientan. No es mala opción pero siempre tienes que aguantar el marujeo de los TCP hablando. A mi me gusta mucho la fila 2, nadie atrás y cerca de la puerta.

canarias50
May 16th, 2011, 09:25 PM
repeat

Etnacila
May 17th, 2011, 12:16 AM
Una vez un matrimonio español iba en la fila de la salida de emergencia y no sabían inglés. Yo iba en la otra, y la azafata me pidió que les tradujera que eran responsables del uso de la puerta en caso de emergencia. Vamos, no es verdad por tanto que haya que saber inglés.

MemoryCard
May 17th, 2011, 01:51 PM
Requisitos para viajar en los asientos de salidas de emergencia de Ryanair:

• 16 años de edad o más
• Dispuesto y capaz deayudar en el caso de una emergencia
• No viajar con un bebé
• Capaz de hablar y entender el Inglés
• No utilizar un extensor de cinturón de seguridad (que podría enredarse en caso de emergencia)

Si no te importa, lo voy a cambiar un poquito:

*Ser mayor de 18 años

*Fisicamente capaz de ayudar a evacuar al resto de pasajeros en caso de emergencia (por eso: ni menores de edad, ni personas mayores, ni personas lesionadas -escayolas, muletas...-, ni embarazadas, ni personas obesas que puedan necesitar una extension del cinturon, no porque el cinturon se enrede en caso de emergencia, sino porque NO CABEN por esa salida de emergencia que hay sobre las alas). Resumiendo: personas que me puedan ayudar a mi a evacuar al resto de pasajeros, no que necesiten ayuda para ser evacuadas.

*Lo de hablar ingles es porque, al ser una aerolinea irlandesa, estamos obligados a hablar en ingles y, si se dieran el caso de tener que evacuar, todas las instrucciones serian dadas en ingles.
Tampoco hay que ser aqui muy estrictos, si hablas algun idioma de los que hablo yo y te puedo explicar en cuanquier otro didioma las instrucciones de evacuacion, pues no hay problema.
Lo que no puedo es dejar que una persona se siente en las overwings sin poder comunicarme con ella y sin poder explicarle eso, porque si se da el caso de etener que evacuar, muchas personas podrian salir perjudicadas. Entre otras cosas ese pequeño briefing que se hace a los pasajeros de las overwings antes de despegar es OBLIGATORIO por aviacion civil y por eso, los que quieran sentarse en esos asientos tienen que atender a ese briefing (no vale que se queden dormidos en cuanto cogen el asiento) y tambien atender a la demo).
Os puede parecer una estupidez, pero sois los encargados de ayudar a salvar vidas en caso de accidente, no es ninguna tonteria.

MemoryCard
May 17th, 2011, 01:54 PM
Pues en los vuelos Paris-Santander-Paris por ocupar el asiento Fila 1 jamas la han preguntado a un familiar directo mia si sabia ingles. Y son ya como 10-12 viajes.

En la fila 1 no hace falta, porque tienen justo enfrente al TCP que se encargara de evacuar en caso de emergencia.

En las overwings es diferente, porque son los pasajeros los encargados de abrir la puerta y evacuar. No hay ningun TCP cerca

FlyingCantabria
May 17th, 2011, 04:28 PM
Para ver hoy la web de Ryanair hace falta ponerse las gafas de sol...menudo colorido....

bokeroncito
May 17th, 2011, 05:14 PM
Mas rutassssssss:

New:Cuneo, Levaldigi (CUF) to Gerona, Costa Brava (GRO)
New:Cuneo, Levaldigi (CUF) to Ibiza (IBZ)
New:Cuneo, Levaldigi (CUF) to Madrid, Barajas (MAD)

bokeroncito
May 17th, 2011, 05:22 PM
Mas rutassssssss:

vlc2012
May 17th, 2011, 05:40 PM
Mas rutassssssss:

No son nuevas, las trasladan por obras desde Turin a Cuneo y el cambio dura del 15 al 19 de julio.

ryanairfly
May 17th, 2011, 06:03 PM
Alguien sabe porque quitan el enlace a partir de noviembre MAD XRY?

SALUDOS.

rodilla.bru
May 17th, 2011, 08:03 PM
Ayer, en el vuelo Palma de Mallorca-Charleroi, 4 pasajeros (una pareja rusa y otra belga) se quedaron en tierra. Uno de los belgas, llevaba más peso en su equipaje de mano mientras que a uno de los rusos la maleta no le entraba en el "cajetín" de control con las ruedas hacia abajo. Durante el proceso de embarque los cuatro estuvieron increpando en todo momento a la chica que realizaba el control. Cuando ya entramos todos, parece ser que uno de los rusos la zarandeó y entraron por la cara en el avión. Poco después, cuando ya estábamos a punto de despegar entraron seis guardias civiles y se los llevaron. Al final salimos casi con una hora de retraso. Moraleja: Si quieres viajar con Ryanair controla bien el peso y dimensiones de tu maleta y nunca intentes agredir al personal de vuelo.

Mertxon
May 17th, 2011, 08:08 PM
^^A ver, esa moraleja sirve para cualquier aerolínea, por favor.
¡Y nunca agredir a nadie!

Mertxon
May 17th, 2011, 08:09 PM
Duplo

canarias50
May 17th, 2011, 09:17 PM
^^A ver, esa moraleja sirve para cualquier aerolínea, por favor.
¡Y nunca agredir a nadie!
ni tal vez, vodka por medio.

viajando_voy
May 17th, 2011, 09:35 PM
Ayer, en el vuelo Palma de Mallorca-Charleroi, 4 pasajeros (una pareja rusa y otra belga) se quedaron en tierra. Uno de los belgas, llevaba más peso en su equipaje de mano mientras que a uno de los rusos la maleta no le entraba en el "cajetín" de control con las ruedas hacia abajo. Durante el proceso de embarque los cuatro estuvieron increpando en todo momento a la chica que realizaba el control. Cuando ya entramos todos, parece ser que uno de los rusos la zarandeó y entraron por la cara en el avión. Poco después, cuando ya estábamos a punto de despegar entraron seis guardias civiles y se los llevaron. Al final salimos casi con una hora de retraso. Moraleja: Si quieres viajar con Ryanair controla bien el peso y dimensiones de tu maleta y nunca intentes agredir al personal de vuelo.

Como te han dicho, eso para cualquier aerolínea. A ver si ahora los TCP de Iberia o Spanair merecen ser zarandeados.

FlyingCantabria
May 17th, 2011, 10:04 PM
Ayer hice un Gran Canaria-Santander y en LPA embarcamos con jardineras propias de Ryanair. Otros 2 vuelos embarcaban por finger. No entiendo por qué RYR monta el pollo en unos aeropuertos (léase ALC) y en otros no pasa nada.

Por cierto, los vuelos a Canarias creo que le están siendo muy rentables a RYR. En los dos mios, gran ocupación (sobre 80%), mucho equipaje facturado y mucha venta a bordo. Y seguro que muchas "multas" también, ya que comprueban todas las maletas de mano sin excepción.

vlc2012
May 18th, 2011, 01:09 AM
Ojeando tiempo atras me he encontrado con cosas como esta....06/10/2006

Ryanair planea convertirse segundo operador aéreo España en 2012

Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste, planea duplicar en los próximos seis años su actividad en España en términos de tráfico e ingresos, hasta convertirse en 2012 en el segundo operador aéreo del país, con 20 millones de pasajeros anuales, aseguró hoy su director de Nuevas Rutas, Bernard Berger.
...
http://actualidad.terra.es/nacional/...or_1126903.htm

Lo de convertirse en el segundo operador en España en 2012 pues lo veo complicado, es un globo sonda de Oleary en toda regla, primero porque Spanair ya roza los 20 mill de pax y de aquí a 2012 tiene que crecer y luego a ver que hacen sus competidores, Easyjet que está en sus números y también considera a España estratégica, Clickair que si funciona y absorbiendo los vuelos de IB en BCN también podría llegar esa cifra, y a ver Air Europa, Vueling, Air Berlin que a dia de hoy mueve más que FR en España o Thomsonfly que es la gran tapada pero que está pegando el estirón reconviertiendo sus vuelos charter en lowcost y ya es el cuarto operador bajo coste de España por detrás de Air berlin, Easyjet y Ryanair.

Dice que 5 bases y 8 nuevos aeropuertos, se admiten apuestas.

La realidad es que a 1 año de que llegue el 2012, Ryanair va a llegar este 2011 a los 30 millones de pasajeros en España, (10 mas que los previstos para el 2012), de 5 bases previstas para el 2012 ya son 11 por el momento y sobre la entrada en nuevos aeropuertos ya me he perdido...

Increibles cifras, muy superiores a las previsiones iniciales.

Manuel-Cantabria
May 18th, 2011, 11:46 AM
Bueno, algo es algo:

Ryanair reconoce que su punto débil es la atención al cliente

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/05/18/16158994.html

ribalmu
May 18th, 2011, 04:27 PM
Bueno, algo es algo:

Ryanair reconoce que su punto débil es la atención al cliente

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/05/18/16158994.html

Me gusta la inicitativa:

Señala que para solventar estas deficiencias, Ryanair, la mayor línea aérea de bajo coste de Europa, tiene previsto invertir varios millones de euros y tomar medidas como, por ejemplo, informar a los pasajeros de forma directa vía "sms" en caso de eventuales retrasos o modificaciones.

"Nuestra página en internet siempre está actualizada, pero cuando dos tercios de los pasajeros afectados se encuentran de viaje y no tienen acceso a internet, no nos sirve de nada ni a nosotros ni a ellos", dijo.

Todas estas medidas de cara a una mejor atención al cliente deberían ser palpables ya a partir de verano de 2012.

Es cierto que cuando algo falla la atención en los aeropuertos es mas bien mala (Quizás debido al escaso personal), el teléfono (Un 807 por cierto) suele estar off y la gente se pone muy nerviosa. Todo esto combinado hacen un coctail muy poco recomendable en un aeropuerto, que puede provocar y provoca situaciones muy incómodas...

De todas formas, yo me pregunto por que esto no pasa con otras compañías. Y despues de viajar "bastante" he consolidado mi propia teoría: La gente cuando paga unamierda por su billete reclama los derechos con mas "agresividad". :lol:

canarias50
May 18th, 2011, 10:03 PM
yo pensé que para mejorar el servicio, nos incluiría una nueva tasa en los billetes pero parece que no... ;)

Manuel-Cantabria
May 18th, 2011, 10:05 PM
yo pensé que para mejorar el servicio, nos incluiría una nueva tasa en los billetes pero parece que no... ;)

No lo digas muy alto, que no lo tengo muy claro.:ohno:

hectorvlg21
May 18th, 2011, 10:52 PM

¿No es mas fácil incrementar las tarifas 4 euros que incluir nuevas tasas?....odio los billetes de avión desglosados por tasas....ya sabemos que las compañías aéreas tienen que pagar tasas, pero a los usuarios sólo nos interesa el total......como lo de incluir los 6 euros de facturacion online, sale mas fácil no incluir esa tasa y subir los billetes 6 euros....total los vas a pagar igual y das mejor imagen.

majorero_FUE
May 18th, 2011, 11:34 PM
A mi personalmente me altera ver que me cobran 2 y pico por cancelacion, 10 de impuestos, etc, y me altera que me lo pongan ellos y mi opinion irá en contra de Ryanair, porque Iberia, pagando las mismas y más tasas, no me altera ver el precio final. Y no es en contra de Ryanair, sencillamente que me pongan el precio final y punto.

darthdla
May 19th, 2011, 12:16 AM
De las grandes que operan en España, Iberia es la única decente. También se me ocurren Lufthansa y AirFrance... que son con las que he reservado alguna vez. El resto juegan a la picaresca. Incluso Spanair y AirEuropa. Una lástima. Con lo fácil que es hacer las cosas sencillas y transparentes... no me extraña que algunos sigan teniendo reticencia a reservar por internet.

VTS1600
May 19th, 2011, 12:30 AM
^^ La última vez que compré un vuelo con LH me cobraron 5€ más del precio marcado por usar tarjeta de crédito.

Squad
May 19th, 2011, 08:49 AM
^^ La última vez que compré un vuelo con LH me cobraron 5€ más del precio marcado por usar tarjeta de crédito.

+1

No obstante, es gratis con Paypal... yo en ocasiones lo prefiero, odio eterno al estacazo que te meten de la tarjeta a principios de cada mes :lol:

FlyingCantabria
May 19th, 2011, 09:34 AM
Parece que RYR va a adelantar el cierre "invernal" de algunas rutas desde Dublín a septiembre. ¿Podría ser que necesita aviones para abrir alguna nueva base en esa fecha y los sacará de ese aeropuerto?

ribalmu
May 19th, 2011, 01:49 PM
Parece que RYR va a adelantar el cierre "invernal" de algunas rutas desde Dublín a septiembre. ¿Podría ser que necesita aviones para abrir alguna nueva base en esa fecha y los sacará de ese aeropuerto?

Con la de aviones que debe de tener entre cancelaciones de rutas y "standby" (Los de emergencia) ¿No es mas fácil pensar en falta de rentabilidad?

francescalgemesi
May 19th, 2011, 01:53 PM

Porque cierran tantas rutas desde Dublin?, yo creo que algunas de las que operan podrias subsistir con menos frecuencias, que en epoca estival, ya que seguro que algo sacarian de pasta me refiere tener alguans rutas abiertas que tener el avion parado no?.

saludos.

FlyingCantabria
May 19th, 2011, 02:33 PM
La ruta a Santander, por ejemplo, estaba programada hasta el final de la temporada el 29de octubre y ahora termina el 4 de septiembre. Es una ruta con ocupaciones cercanas al 85% todos los meses, luego por falta de rentabilidad no es.

Quizás las permanentes disputas con el gestor aeroportuario DAA tenga algo que ver.

SVQ
May 19th, 2011, 02:38 PM
La ruta a Santander, por ejemplo, estaba programada hasta el final de la temporada el 29de octubre y ahora termina el 4 de septiembre. Es una ruta con ocupaciones cercanas al 85% todos los meses, luego por falta de rentabilidad no es.

Quizás las permanentes disputas con el gestor aeroportuario DAA tenga algo que ver.

Como dice siempre nuestro compañero VTS1600 ocupaciones no es lo mismo que rentabilidad ;) Desde SVQ los precios están altísimos (mínimo 40-50€ y casi nunca) y la última ocupación fue del 80%. Con dos semanales y sólo en verano...La ruta aquí si acaba para finales de Octubre.

Saludos

Manuel-Cantabria
May 19th, 2011, 02:50 PM

Te falta añadir la subvencion que da el Gobierno de Cantabria, que no en todos los sitios reciben dinero.

Sanlucar-Playa
May 19th, 2011, 03:00 PM

Esta semana he tenido en casa (VnG) unos amigos de Cantabria. Volaron por Ryanair, dos personas, Santander - Barcelona ida y vuelta por 20 € (veinte euros), cinco euros por persona y trayecto, precio total.

¿Hablábamos de rentabilidad? ¡Venga ya...!

¿Qué demonios están haciendo con el dinero de todos?

Manuel-Cantabria
May 19th, 2011, 03:08 PM
Mira que pasarseme la oferta de 5 euros!!!!! No la he visto por ningun lado.

jotaerre
May 20th, 2011, 12:30 AM
Mira que pasarseme la oferta de 5 euros!!!!! No la he visto por ningun lado.

Pues en junio hay billetes a 2 € (más los gastos correspondientes). Saldría el viaje por 8.64€. Martes, miércoles y algún jueves.

Pero eso sí, para mañana 189+gastos= 237-244 € por persona y sentido.

Manuel-Cantabria
May 20th, 2011, 04:19 PM
Bueno, despues de tanto griterio la cosa quedara en nada o casi nada:

http://www.laverdad.es/murcia/20110520/economia/ryanair-proyecta-bajar-vuelos-201105201540.html

VY9977
May 21st, 2011, 04:42 PM
Desde SVQ los precios están altísimos (mínimo 40-50€ y casi nunca)

Creo haberme perdido algo. Dices que es caro 50€ por un SVQ-DUB??
Lo mismo estoy en el foro de perro-flautas y no me he dado cuenta ;)

VY9977
May 21st, 2011, 04:43 PM
^^ lo mismo es caro para volar con esa compañia xD

SergySVQ
May 21st, 2011, 05:23 PM

+1

SVQ
May 21st, 2011, 06:48 PM
Lo mismo estoy en el foro de perro-flautas y no me he dado cuenta ;)

Digo que 50€ como mínimo (una ida y vuelta en esa ruta te puede salir por 200€-300€ facilmente) con esa compañía no los pagaría nunca y que en relación con los precios que tiene FR en otras rutas desde Sevilla es carísimo.

Hombre, tienes que comprender que no todo el mundo está en el taco como tu ;) Algunos tenemos que irnos de litros a la Alameda de Hércules...Vaya comentarios que te traes algunas veces tio... :no:

Saludos.

darthdla
May 21st, 2011, 06:51 PM
Digo que 50€ como mínimo (una ida y vuelta en esa ruta te puede salir por 200€-300€ facilmente) con esa compañía no los pagaría nunca y que en relación con los precios que tiene FR en otras rutas desde Sevilla es carísimo.

Hombre, tienes que comprender que no todo el mundo está en el taco como tu ;) Algunos tenemos que irnos de litros a la Alameda de Hércules...Vaya comentarios que te traes algunas veces tio... :no:

Saludos.
Pero es que incluso esos 200-300€ son el precio a pagar. No es caro. Estás haciendo un trayecto bastante largo y volando a una isla. No creo que sea exagerado, ni siquiera con la excusa de que es Ryanair. Nos hemos acostumbrado a pagar unos precios ficticios y volver a la realidad nos cuesta a muchos... pero es lo que hay.

ribalmu
May 21st, 2011, 08:21 PM
Nos hemos acostumbrado a pagar unos precios ficticios y volver a la realidad nos cuesta a muchos... pero es lo que hay.

Uff... a mi desde luego que si! Cada vez cuesta más encontrar esos "Chollitos" ... Pero bueno, en relación con las otras siguen siendo muy, pero que muy baratos! =)

VY9977
May 22nd, 2011, 06:41 AM

Saludos.

Pero es que incluso esos 200-300€ son el precio a pagar. No es caro. Estás haciendo un trayecto bastante largo y volando a una isla. No creo que sea exagerado, ni siquiera con la excusa de que es Ryanair. Nos hemos acostumbrado a pagar unos precios ficticios y volver a la realidad nos cuesta a muchos... pero es lo que hay.

Exacticamente :)

*****Y con este ya llevo 666 comentarios xDD*****

esZazpi
May 22nd, 2011, 06:41 PM
Por un billete de última hora, con conexiones... 160€ Y hablo de XXX - YYY - ZZZ - XXX cuando iba a ser XXX - YYY - XXX. No sé tampoco que esperáis, en verano sube el precio de todo y 50€ es barato barato.

majorero_FUE
May 22nd, 2011, 06:55 PM
50 euros en verano no es barato, ¡es un regalo! Eso es lo que me ha costado SVQ-LPA-FUE, sólo ida, en Julio y con residencia, mientras que un SVQ-FUE directo rondaba ya en torno a los 120€....

vlc2012
May 23rd, 2011, 10:20 AM
RYANAIR DEJARA EN TIERRA 80 AVIONES EN INVIERNO
Ryanair also plans to ground 80 aircraft in the winter – double the number last year – to offset high airports costs. The Irish airline revealed a 26% rise in profit to €401 million for the year to March and predicted a similar level for the current financial year.

http://www.travelweekly.co.uk/Articles/2011/05/23/37182/ryanair-concern-over-economy-and-austerity-measures.html

Manuel-Cantabria
May 23rd, 2011, 10:22 AM
Estos irlandeses cada dia "parece" que les va mejor:

El número de pasajeros aumentó hasta 72,1 millones.

Ryanair obtuvo un beneficio neto de 401 millones de euros.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ryanair-obtuvo-beneficio-neto-401-millones-euros/20110523cdscdsemp_1/

**Ahora con estos datos no estaria de mas que pondrian "otro recargo" de 2 euros por si en el proximo ejercicio les va mal.

FlyingCantabria
May 23rd, 2011, 12:45 PM
No sé para qué quiere una aerolinea sus aviones en tierra.....que trasladen el exceso de capacidad que puede haber en ciertas rutas en invierno a otras que seguramente lo necesiten, vamos para mi sería lo lógico.....

airoviedo
May 23rd, 2011, 12:55 PM
No sé para qué quiere una aerolinea sus aviones en tierra.....que trasladen el exceso de capacidad que puede haber en ciertas rutas en invierno a otras que seguramente lo necesiten, vamos para mi sería lo lógico.....

Ahí le has dado :lol:

FLYINGHIGH
May 23rd, 2011, 01:03 PM

lógica y Ryanair son dos palabras que pocas veces van de la mano.:)

esZazpi
May 23rd, 2011, 05:05 PM
Repartirán los aviones en nuevas bases ¿no creéis?

Manuel-Cantabria
May 23rd, 2011, 05:09 PM
Repartirán los aviones en nuevas bases ¿no creéis?

O los dejan parados sin mas.

majorero_FUE
May 23rd, 2011, 05:57 PM
Igual los arriendan durante el invierno, al menos le sacarán algo en otros lugares donde hagan falta.

ribalmu
May 23rd, 2011, 06:16 PM
Se comenta que AENA realizará una prueba de viabilidad de embarque/desembarque a pié en el aeropuerto de Alicante ALC

¿Cederá AENA finalmente ante la presión de Ryanair?

VY9977
May 23rd, 2011, 06:57 PM
^^ En que consiste esa prueba?

MuyPacense
May 23rd, 2011, 06:59 PM
En el Hilo del Aeropuerto de Alicante está el enlace a la nota de AENA :okay:

Saludos pa'tos.

ribalmu
May 23rd, 2011, 09:10 PM
El Aeropuerto de Alicante realizará el próximo viernes 27 de mayo una prueba para evaluar la viabilidad del embarque / desembarque a pie en la terminal, a la que asistirán las aerolíneas pertenecientes al Comité de compañías aéreas del aeropuerto que estén interesadas, así como las compañías que operaban en la antigua Terminal 2. Además de valorar cuestiones de seguridad, se tomarán mediciones de los tiempos de escala obtenidos con este procedimiento. De las 16 posiciones de estacionamiento de aeronaves cercanas (no remotas) a la terminal, 14 quedan descartadas para el embarque / desembarque a pie, debido a que este tipo de operación supondría poner en peligro la seguridad de los pasajeros. Estos podrían verse afectados por el chorro de motores de aeronaves en las proximidades o por la circulación de los vehículos que transitan alrededor entre otros factores, por lo que resulta imposible el cumplimiento de la normativa de seguridad del aeropuerto.

No obstante, tras un estudio detallado de la operativa de la terminal y con la experiencia adquirida desde su puesta en funcionamiento, se han identificado 2 estacionamientos en los que cabría la posibilidad de realizar este tipo de embarque / desembarque en determinadas condiciones operativas. Por ello, el Aeropuerto de Alicante realizará una prueba que determine si en un proceso de operación real es posible
llevar a cabo este tipo de procedimiento en los dos estacionamientos identificados y los condicionantes que existen para garantizar en todo momento la seguridad, operatividad y eficacia del servicio. Además, se evaluará si se producen beneficios operativos que optimicen la operación de las compañías aéreas. En caso de que la prueba constate que es viable la realización del embarque / desembarque a pie en estas posiciones, el Aeropuerto de Alicante elaborará un procedimiento operativo en el que se fijará en qué condiciones debe realizarse y lo ofrecerá a todas las compañías aéreas
que operan en el aeropuerto.

FlyingCantabria
May 23rd, 2011, 09:12 PM
Es evidente que cederán. Si no, ni se molestarían en hacer esa prueba.....

darthdla
May 23rd, 2011, 09:21 PM
Pero bueno, lo hacen en dos posiciones nada más... O se pone Ryanair a mover a dichas posiciones sus aviones basados a primera hora, o de poco le va a servir... y ni así... a primera hora le toca sí o sí embarques con jardinera o finger. Dos posiciones no es nada para lo que tiene Ryanair... y además, se abre a todas las aerolíneas... easyJet alguna querrá.

vlc2012
May 23rd, 2011, 10:02 PM
^^ Ya han dejado claro (AENA) que en caso de que las pruebas a realizar sean positivas, esos dos posicionamientos seran ofrecidos a "todas las aerolineas", asi que... creo que precisamente a Ryanair esto no le va a hacer mucha gracia. Creo que Alicante va a pasar a ser base de verano... en invierno apenas 2 aviones y en verano los que les de la gana.... yo recuerdo que cuando cerraron VLC se dijo de todo...especialmente por aqui se decia que por falta de rentabilidad y que Ryanair al no decir publicamente que VLC no les es rentable metian la subvencion a ANE de por medio para justificar la peticion de algun tipo de ayuda para volver a Manises...siempre se ha dicho que cuando se piran o reducen notablemente su presencia en un aeropuerto es por falta de rentabilidad aunque ellos (Ryanair) lo pinten de otra forma para hacer ver que no fracasan.....eso se decia no??? entonces ahora de ALC que decimos...??? han fracasado y se escudan en las pasarelas? lo cierto es que los vuelos en Alicante no son rentables para Ryanair si hacen uso de ellas, algo que con las demas aereas no pasa, o al menos no hemos escuchado el anuncio de cierres o cancelaciones de rutas por este motivo, es mas, todo lo contrario, algunas low cost estan apostando mas fuerte desde la apertura de las nuevas instalaciones.

VTS1600
May 24th, 2011, 12:43 AM
Que no y que no, que en muchos aeropuertos usan jardineras y/o fingers y no se mueren. Así que a pasar por el aro, leches!

FlyingCantabria
May 24th, 2011, 09:41 AM
Tengo un "déjà vu": Ryanair cancela los vuelos a/desde Escocia por culpa de un volcán islandés......

Edito:

Ahí tenemos a "superMOL" entrando en zona peligrosa (eso si, él no iba en el avión...):

Ryanair desafía la zona de peligro con un vuelo de prueba

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ryanair/desafia/zona/peligro/vuelo/prueba/elpepuint/20110524elpepueco_7/Tes

VY9977
May 24th, 2011, 02:52 PM
(...)la compañia irlandesa tilda de "mito" y asevera que se trata de otro "invento de la agencia meteorológica del Reino Unido y la Autoridad de Aviación Civil".

Lo flipo, no se quien coño se creen que son... Ahora, esto lo hace y otra aerolínea y "para que...."

Sanlucar-Playa
May 25th, 2011, 12:25 AM
De la web del Mº de Fomento, copio la relación de teléfonos puestos por las aerolíneas a disposición del público para asuntos relacionados con la afección de las cenizas volcánicas sobre los vuelos:

Iberia.Tel. 902 400 500. Twitter: @iberia

British Airways. Tel. 902 111 333. Twitter: @britishairways

Spanair.Tel. 902 131 415. Twitter: @spanair

Air Europa.Tel. 902 401 501. Twitter: @aireuropaux

Vueling.Tel. 902 808 005. Twitter: @vueling

Easy Jet. Tel.902 599 900. Twitter: @easyjet

Ryanair.Tel. 00 44 871 2460011 y 807 110 182. Twitter: @ryanairmobile

Air Lingus.Tel.902 502 737. Twitter: @aerlingus_com

Lufthansa.Tel. 902 883 882. Twitter: @lufthansa_DE

Todas las compañías disponen de un número 902, salvo Ryanair; quien quiera comunicarse con Ryanair tendrá que llamar al Reino Unido (00 44 ...) o a un teléfono de tarificación adicional como los de los tarots o las líneas eróticas (807 ...)

4lB3R70
May 25th, 2011, 12:56 AM
De la web del Mº de Fomento, copio la relación de teléfonos puestos por las aerolíneas a disposición del público para asuntos relacionados con la afección de las cenizas volcánicas sobre los vuelos:

Iberia.Tel. 902 400 500. Twitter: @iberia

British Airways. Tel. 902 111 333. Twitter: @britishairways

Spanair.Tel. 902 131 415. Twitter: @spanair

Air Europa.Tel. 902 401 501. Twitter: @aireuropaux

Vueling.Tel. 902 808 005. Twitter: @vueling

Easy Jet. Tel.902 599 900. Twitter: @easyjet

Ryanair.Tel. 00 44 871 2460011 y 807 110 182. Twitter: @ryanairmobile

Air Lingus.Tel.902 502 737. Twitter: @aerlingus_com

Lufthansa.Tel. 902 883 882. Twitter: @lufthansa_DE

Todas las compañías disponen de un número 902, salvo Ryanair; quien quiera comunicarse con Ryanair tendrá que llamar al Reino Unido (00 44 ...) o a un teléfono de tarificación adicional como los de los tarots o las líneas eróticas (807 ...)

Sin ánimo de ejercer de abogado del diablo, no me parece del todo correcto que desde el Ministerio de Fomento den como dirección de contacto de Ryanair en Twitter un perfil que en la descripción ya dice que no es el Twitter oficial de la compañía, que por otra parte no existe.

En lo que respecta al número de teléfono, a pesar de ser un 807, la tarificación por minuto es de 0,41€ por minuto, que está bastante lejos del euro largo de teléfonos de brujas piratas en televisiones locales. Si bien me parece una absoluta faena lo de tener que llamar a un 807, tampoco son santos todo el resto de aerolíneas con sus 902.

Un saludo.

Sanlucar-Playa
May 25th, 2011, 07:05 PM
^^
En las llamadas a números 902 el abonado llamante paga al operador de telecomunicaciones una tarifa resultante de promediar los importes de llamadas ordinarias desde los diferentes orígenes posibles (dentro del área en que está disponible el servicio) hacia los centros en que se reciben las llamadas. El receptor de las llamadas no cobra por atenderlas.

En las llamadas a números 807 (servicio de tarificación adicional) quien llama paga por dos conceptos: el primero retribuye al operador de telecomunicaciónes por la llamada en sí, y se tarifica de manera similar al caso anterior; el importe del segundo concepto es lo que el destinatario de las llamadas cobra (mucho o poco) por dignarse atender al cliente.

No sólo es cuestión de céntimos más o menos, sobre todo es cuestión de estilo.

filocat
May 26th, 2011, 11:37 AM
lo que es tremendo es que desde el ministerio se de un telefono de atecion al cliente del Reino Unido .

SI tienen mercado en España , joe que por lo menos te atiendan desde aqui aunque sea una subcontrata .

que hasta LH tiene numero espanol hombre .

Squad
May 26th, 2011, 12:04 PM
lo que es tremendo es que desde el ministerio se de un telefono de atecion al cliente del Reino Unido .

SI tienen mercado en España , joe que por lo menos te atiendan desde aqui aunque sea una subcontrata .

que hasta LH tiene numero espanol hombre .

Es que no hay comparación entre LH y FR...

ribalmu
May 26th, 2011, 02:34 PM
^^
En las llamadas a números 902 el abonado llamante paga al operador de telecomunicaciones una tarifa resultante de promediar los importes de llamadas ordinarias desde los diferentes orígenes posibles (dentro del área en que está disponible el servicio) hacia los centros en que se reciben las llamadas. El receptor de las llamadas no cobra por atenderlas.

En las llamadas a números 807 (servicio de tarificación adicional) quien llama paga por dos conceptos: el primero retribuye al operador de telecomunicaciónes por la llamada en sí, y se tarifica de manera similar al caso anterior; el importe del segundo concepto es lo que el destinatario de las llamadas cobra (mucho o poco) por dignarse atender al cliente.

No sólo es cuestión de céntimos más o menos, sobre todo es cuestión de estilo.

Por los 902 SI se cobra. El negocio ha cambiado. Ahora los operadores prefieren que una empresa tenga un 902, así facturan esa llamada en vez de meterla en la tarifa plana (Cosa "jodida" ya que el número receptro es igualmente un teléfono fijo... o si el cliente quiere un CallCenter Internacional) Así que los operadores ceden "parte" de ese pastel que cobran por 902 a la empresa que consigue que llames al 902. Vamos, que el receptor si cobra por un 902 un determinado porcentaje.

Yo las veces que he llamado al 807 de RYR (Desde el fijo, eso si) tampoco me he arruinado y la atención ha sido rápida... es una low-cost no? Pues sacan dinero de donde pueden...

eldeantesdeel
May 26th, 2011, 02:54 PM
Cambios en la base de MAD de cara a la próxima temporada de Invierno.

Antes, uno de sus aviones hacía MAD-SDR-MAD-PMI-MAD. Ahora RYR prioriza su vuelo a Palma haciendo MAD-PMI-MAD-SDR-MAD.

La cosa queda así:

MAD-PMI: 6:30 - 7,50
PMI-MAD: 8:25 - 9,45
MAD-SDR: 10:20 - 11:30
SDR-MAD: 11:55 - 13:00

FlyingCantabria
May 26th, 2011, 05:03 PM
^^ Y de paso nos hace la gran put....da a los cántabros, que ya no tendremos la posibilidad de ir y volver en el dia con RYR a Madrid....la ruta a SDR se verá muy muy perjudicada en sus ocupaciones con este cambio tan negativo.

ribalmu
May 27th, 2011, 04:59 PM
Como curiosidad...

Acabo de realizar la facturación para un próximo viaje que tengo... y en el recordatorio, la primera clausula viene entre catalán y castellano!

"Cada passatger ha de presentar el seu document d'identitat emb fotografía válid (Según se especifica y se acepta en nuestras Condiciones Generales). No s'accepten carnets de conduir"

El resto vienen en Castellano. Curioso, simplemente jaja

esZazpi
May 28th, 2011, 01:17 PM
Me di cuenta el otro día... pero muchas partes de la web están así. Medio catalá medio castellano.

eldeantesdeel
May 28th, 2011, 02:47 PM
^^

Cuando reservas un vuelo, y te ofrece un coche de alquiler, te pone "No, gràcies"

Será que no les daba para contratar a dos traductores, uno de catalán y otro de castellano :lol:

Davodavo
May 28th, 2011, 03:41 PM
Jornada de pruebas en El Altet

http://fotos02.diarioinformacion.com/fotos/noticias/318x200/2011-06-04_IMG_2011-05-28_01.26.10__S0401.jpg.jpg

Aena permitió ayer que los pasajeros de dos vuelos de Ryanair pudieran embarcar y desembarcar del avión a pie, en un intento de comprobar si la compañía puede operar así con seguridad

Los 170 pasajeros de un avión de Ryanair que cubría a primera hora de la mañana la ruta Londres-Alicante se convirtieron ayer en los primeros usuarios de la nueva terminal del aeropuerto que pudieron acceder al edificio a pie tras bajar del avión. De esta forma comenzaban las pruebas que realiza Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) para tratar de buscar una solución y que algunos de los vuelos de Ryanair puedan operar de esta forma, tal como exige la compañía irlandesa para no cancelar vuelos en El Altet. Tal como ha anunciado si no hay marcha atrás en la decisión de Aena de que todas las compañías que operan en el aeródromo utilicen las pasarelas telescópicas.

Finalmente y a pesar que de el ente público que gestiona la terminal tiene de su parte hasta una sentencia judicial, la dirección de El Altet ha seleccionado dos puestos en los que en determinadas circunstancias los aviones de Ryanair pudieran embarcar y desembarcar a sus pasajeros andando.

Aena asegura que su único objetivo es velar por la seguridad de los pasajeros, algo con el que está de acuerdo Ryanair que, por su parte, sostiene que también se puede operar con seguridad si en vez de pasarela los pasajeros suben y bajan del avión andando. Ayer comenzaron las pruebas. El veredicto final, la próxima semana.

Ayer no hubo problemas en la operativa desarrollada para embarcar los dos aviones de Ryanair que pasaron la prueba en los dos puestos seleccionados frente al a terminal. Sin embargo, tampoco se cumplieron los 25 minutos máximos de escala que persigue la compañía e, incluso, y aunque el el personal de "handling" -atención al pasajero- se multiplicó para que todo saliera bien, se pudo ver, incluso, a algún pasajero caminar por debajo de las alas del avión, algo que está prohibido. Con todo, Aena, que ayer no hizo ningún tipo de valoración sobre la prueba, va a estudiar los procedimientos desarrollados antes de tomar una decisión final sobre si permite, o no, que Ryanair pueda llevar pasajeros hasta el avión.

Un juez de Elche ha dado la razón a la dirección de El Altet en la decisión de obligar a las compañías aéreas a utilizar pasarelas por razones de seguridad, fluidez, eficacia y economía. El magistrado consideró que Ryanair no tenía razón al plantear el recurso como una cuestión de vulneración de la competencia y recordó que es Aena la que posee las competencias para coordinar las operaciones en todos los aeropuertos españoles. Por lo que la decisión de obligar a utilizar las pasarelas telescópicas o el autobús (jardineras) corresponde al ámbito administrativo y no de la competencia y está completamente justificada.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/05/28/jornada-pruebas-altet/1132201.html

¿Está prohibido andar debajo de las alas? WTF? ¿Y eso?
Estas cosas sólo pasan en España. Una compañía privada chantaje a una empresa pública y no sólo eso sino que al final se sale con la suya.
¿Es una broma? Si AENA dice que todas las compañías por pasarela, todas las compañías por pasarela y punto, y a la que no le guste, que haga las maletas y se pire.
En fin, un 0 para AENA...

ribalmu
May 28th, 2011, 06:00 PM
La plantilla de Lesma Handling, encargada del servicio de tierra y de maletas que trabaja para Ryanair, ha convocado una parcial huelga indefinida a partir del 15 de junio tras no haber llegado a un acuerdo con la dirección a la que acusan de haber impuesto los horarios de forma unilateral. Los aeropuertos catalanes en los que opera Ryanair serán los principales afectados.

Según el sindicato UGT, la huelga está motivada por las decisiones unilaterales que consisten en recortes de jornada a una parte de la plantilla, que en algunos casos llegan al 50% de la jornada y modificación del régimen de descansos. Estos cambios han provocado que haya personal que trabaja seis horas al día, pero distribuidas de forma que tres son por la mañana, a continuación cinco de descanso, y otras tres horas después.

Tengo un ALI-MAD / MAD-ALI para el día 15 de Junio por cuestiones de trabajo. Aunque se que en estos dos aeropuertos en handling lo opera Menzies-Swissport, ¿Puedo tener algún tipo de problema? Ya me quedé con ellos una vez durmiendo en Barajas y fué muy desagradable...

Gracias de Antemano =)

ryanairfly
May 29th, 2011, 11:36 AM
Alguien podria mirar en la herramienta si a partir de noviembre la ruta XRY MAD la quitan o la cargaran mas tarde? pasar de 8 frecuencias semanales a quitarla de un plumazo me extraña.

esZazpi
May 29th, 2011, 12:48 PM
Ribalmu, en principio no al ser de la base de ALC.

ribalmu
May 29th, 2011, 01:58 PM
Ribalmu, en principio no al ser de la base de ALC.

Gracias... toco madera =)

Un compañero mío de la empresa si que sale a Italia desde Valencia, al día siguiente (16 de Junio) a este si que le prepararé un hotelito porque... puede haber problemas.

¿No se pueden poner a embarcar las propias azafatas? O es mas complejo que todo eso xD =)

esZazpi
May 29th, 2011, 02:12 PM
En principio, el cuarto de abordo puede hacer el embarque. De todos modos, no tienen la formación necesaria para usar el sistema de embarque (El cual cambia de aeropuerto a aeropuerto) y el trabajo de Handling es más complicado que sólo embarcar.

1.- Tiene que haber gente que te haga la facturación de las maletas.
2.- Tiene que haber gente que recoja tu maleta y la lleve al carro.
3.- Tiene que haber gente que lleve el carro al avión.
4.- Tiene que haber un coordinador que abra la bodega.
5.- Tiene que haber gente que cargue tu maleta.
6.- Tiene que haber gente que haga tu embarque.
7.- Tiene que haber gente que saque el avión con el pushback.

No es tan fácil como parece ;) Desde que falla una de las partes de esa cadena, ya hay retrasos.

JustJames
May 29th, 2011, 02:17 PM
^^ Por supuesto que es más complejo que todo eso! Impensable. A no ser que ellas facturan también el vuelo y cargaran las maletas. Y todo eso, mientras están a bordo recibiendo al pasaje.

Es más, yo no veo del todo legal que en los vuelos embarcados por finger salga un TCP a ayudar con el embarque. Si se quedan hasta el final en un avión lleno, tendrían 3 TCPs y 189 pasajeros a bordo. 40 más de los permitidos. En caso de evacuación...

ribalmu
May 29th, 2011, 02:20 PM
^^ Por supuesto que es más complejo que todo eso! Impensable. A no ser que ellas facturan también el vuelo y cargaran las maletas. Y todo eso, mientras están a bordo recibiendo al pasaje.

Lo decía un poco de cachondeo... pues nada, veremos a ver como se portan los huelguistas.... De todas formas, LESMA es una UTE con RYR y se puede considerar como Autohandling, ¿Me Equivoco?

JustJames
May 29th, 2011, 02:29 PM
No, no te equivocas. Es autohandling. No tienen licencia de handling a terceros en ningún aeropuerto, me parece.

GatoVolador
May 29th, 2011, 03:28 PM
^^

¿Estamos hablando de Lesma? Si es así, sí tienen licencia en GRO y REU; y en ILD son el único operador.

JustJames
May 29th, 2011, 03:50 PM
^^ Gracias por la aclaración. Lo he comprobado, y efectivamente, tienen Reus y Gerona. Lo de Lérida no cuenta, puesto que al ser privado, pueden poner a quien quieran!

esZazpi
May 29th, 2011, 11:35 PM
En efecto, Lesma es autohandling para Ryanair excepto en dichos aeropuertos.

Respecto a que el cuarto pueda hacer el embarque, normalmente no hacen absolutamente nada. Incluso sin finger pueden acudir en caso de ser necesario (Evitar un delay 33, por ejemplo) siempre y cuando la previsión de pasaje sea menor de 149. por eso, pocas veces se les ven.

4lB3R70
May 30th, 2011, 12:38 AM
Perdonad, pero ando un poco perdido... ¿cuál es la diferencia entre autohandling y el handling que hace Lesma en GRO y REU?

Según lo que decís, ¿en los sitios donde es "autohandling" no se lleva a cabo la huelga?

Tengo un vuelo el 15/06 y ando un poco con la mosca detrás de la oreja.

Un saludo.

esZazpi
May 30th, 2011, 12:52 AM
La huelga afecta a toda Lesma.

JustJames
May 30th, 2011, 01:24 AM
Respecto a que el cuarto pueda hacer el embarque, normalmente no hacen absolutamente nada. Incluso sin finger pueden acudir en caso de ser necesario (Evitar un delay 33, por ejemplo) siempre y cuando la previsión de pasaje sea menor de 149. por eso, pocas veces se les ven.

No es que hagan mucho o hagan poco. Es que están fuera del avión. Y te aseguro que yo, en Barajas, he visto TCPs en el embarque con aviones llenos.

Perdonad, pero ando un poco perdido... ¿cuál es la diferencia entre autohandling y el handling que hace Lesma en GRO y REU?

Según lo que decís, ¿en los sitios donde es "autohandling" no se lleva a cabo la huelga?

Tengo un vuelo el 15/06 y ando un poco con la mosca detrás de la oreja.

Un saludo.

No hay ninguna diferencia a ojos externos. Tener licencia de handling como en GRO y REU significa que han obtenido la licencia por concurso, y pueden prestar servicios a terceros. Cuando una compañía llega a un aeropuerto, tiene dos opciones; o contrata el servicio de handling a un proveedor con licencia, o se hace el handling a sí mismo.

Por eso, Ryanair en GRO puede prestar servicios a cualquier chartera que pase por ahí. En cambio, en Alicante sólo pueden hacerse handling a sí mismos.

En cualquier caso, en todo aquel aeropuerto en el que Lesma le haga el handling a Ryanair, habrá huelga.

Salu2.

4lB3R70
May 30th, 2011, 01:35 AM
Gracias por la aclaración JustJames.

Ahora a ver como se desarrollan los acontecimientos en torno a esta huelga.

Un saludo

esZazpi
May 30th, 2011, 08:37 AM
No es que hagan mucho o hagan poco. Es que están fuera del avión. Y te aseguro que yo, en Barajas, he visto TCPs en el embarque con aviones llenos.

Ahí se puede ver el nivel que tiene Swissport para según que cosas...

FLYINGHIGH
May 30th, 2011, 09:23 AM

También lo hace LESMA...

JustJames
May 30th, 2011, 09:51 AM

Creo que te equivocas. Lo que se puede ver ahí es el nivel que tiene Ryanair. Que son ellos los que hacen salir a un TCP del avión para hacer un embarque.

De todas formas, ya le gustaría a Lesma parecerse, ni que sea de lejos, a Swissport Handling.

ribalmu
May 30th, 2011, 01:49 PM
Por eso, Ryanair en GRO puede prestar servicios a cualquier chartera que pase por ahí. En cambio, en Alicante sólo pueden hacerse handling a sí mismos.
Salu2.

En ALC si no me equivoco el Handling lo lleva Swissport, ¿no? y hacen también a EasyJet y demás...

Por cierto, en Wrocklaw (POLONIA) la facturación, combustible y la atención al cliente la realizaba (Cuando yo fuí, hace un año) LOT (La aerolínea de bandera de por allí) pero a la hora de embarcar al avión, salieron 2 TCP's a revisar la documentación y tal, y otra a medio camino en la pista (En un aeropuerto pequeñito) indicándonos por dónde nos teníamos que dirigir andando hacia el avión

vlc2012
May 30th, 2011, 11:11 PM
Parece que estan precargando en la web mucho de lo cancelado para invierno en Girona...habran dado marcha atras o les van a untar mas todavia alli?

esZazpi
May 30th, 2011, 11:23 PM
Ni LESMA es lo más (Ya les gustaría...) ni Swissport tampoco ;)

Sin ofender a ninguno de ambos bandos.

GatoVolador
May 31st, 2011, 12:31 AM
^^ Gracias por la aclaración. Lo he comprobado, y efectivamente, tienen Reus y Gerona. Lo de Lérida no cuenta, puesto que al ser privado, pueden poner a quien quieran!

Sí y no. En ILD hubo un proceso de licitación y Lesma ganó. Junto a Lesma, se presentó Clece y la UTE Iberia-Groundforce BCN. Eso fue en la primera licitación.

En la 2ª se presentaron Lesma y Clece y volvió a ganar Lesma.

valencians
May 31st, 2011, 03:14 PM
¿En qué aeropuertos de España opera Lesma, además Reus y Girona? ¿Esta huelga afectará al aeropuerto de Valencia?

vlc2012
May 31st, 2011, 03:30 PM
¿En qué aeropuertos de España opera Lesma, además Reus y Girona? ¿Esta huelga afectará al aeropuerto de Valencia?

Pues queda claro viendo lo que se ve en la oficina de Ryanair en VLC no?

http://img14.imageshack.us/img14/7243/ibizaparisvalenciaetc07.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/ibizaparisvalenciaetc07.jpg/)

ryanairfly
May 31st, 2011, 05:34 PM
La huelga solo afectara al aeropuerto de girona

4lB3R70
May 31st, 2011, 06:56 PM
Esta tarde he llamado al Aeropuerto de Sevilla, a las oficinas de Ryanair/Lesma y me han comentado que no tenían ninguna noticia de esta huelga.

JustJames
May 31st, 2011, 09:58 PM
Ni LESMA es lo más (Ya les gustaría...) ni Swissport tampoco ;)

Sin ofender a ninguno de ambos bandos.

No, igual no es lo más en Madrid, que es una UTE con Menzies. Pero fuera de ahí, Swissport es la primera compañía de handling a nivel mundial. Hay un tema abierto en este foro sobre trabajar en Handling. Un usuario que trabaja en Ginebra contó su día a día. Léelo. Ya verás. ;)

Sí y no. En ILD hubo un proceso de licitación y Lesma ganó. Junto a Lesma, se presentó Clece y la UTE Iberia-Groundforce BCN. Eso fue en la primera licitación.

En la 2ª se presentaron Lesma y Clece y volvió a ganar Lesma.

Vaya, no estaba enterado yo de eso. Gracias por la aclaración.

staskesi
June 1st, 2011, 10:23 AM
Tengo pensado comprar un billete para ir y volver el 15 a mallorca. Van a cancelar los vuelos? porque lesma tambien esta en pmi

endeve
June 2nd, 2011, 12:37 AM
Hola, a ver si alguien me puede resolver una duda. Vuelo mañana con Ryanair y ya tengo hecho el check in online para la ida y para la vuelta. El problema que no caí es que me renuevo el DNI antes de coger el vuelo de vuelta por lo que no sé si me pondrán pegas por el cambio en la fecha de caducidad? Llevo también el pasaporte a una mala........ aunque creo que no se pueden cambiar los datos del check in por internet verdad?

Gracias !

4lB3R70
June 2nd, 2011, 01:35 AM
Si te caduca el DNI para el vuelo de vuelta pero tienes el pasaporte no tendrás ningún problema a la hora del embarque.

En el embarque no verifican los datos que introduciste a la hora de hacer el check-in online. Verifican que los datos de tu DNI/Pasaporte coinciden con los de la tarjeta de embarque y que el documento no haya caducado. Si te fijas en la tarjeta de embarque no aparece ni tu número de documento, ni la fecha de caducidad del mismo.

Un saludo y buen viaje.

jgarmoreira
June 2nd, 2011, 02:10 PM
http://sol.sapo.pt/inicio/Sociedade/Interior.aspx?content_id=20751

Manuel-Cantabria
June 2nd, 2011, 02:28 PM
Aterrizaje de emergencia en Oporto de un avión que volaba de Lanzarote a Londres

Un Boeing de Ryanair que despegó de la isla de Lanzarote, en Canarias, y se dirigía a Londres ha realizado un aterrizaje de emergencia en Oporto.

El aparato de la compañía aérea irlandesa, que efectuaba el vuelo FR3512 con destino al aeropuerto de Luton, «ha aterrizado en Oporto después de que se iluminara un indicador en la cabina que alerta de un problema técnico», según ha indicado la compañía en un comunicado.

«El aparato ha aterrizado con seguridad y todos los pasajeros han abandonado el avión normalmente», ha precisado la aerolínea añadiendo que «los técnicos van a proceder a examinar por completo el aparato».

http://www.abc.es/20110602/local-canarias/abci-aterrizaje-emergencia-oporto-avion-201106021259.html

*Por ponerlo en español.

endeve
June 2nd, 2011, 06:11 PM
Si te caduca el DNI para el vuelo de vuelta pero tienes el pasaporte no tendrás ningún problema a la hora del embarque.

En el embarque no verifican los datos que introduciste a la hora de hacer el check-in online. Verifican que los datos de tu DNI/Pasaporte coinciden con los de la tarjeta de embarque y que el documento no haya caducado. Si te fijas en la tarjeta de embarque no aparece ni tu número de documento, ni la fecha de caducidad del mismo.

Un saludo y buen viaje.

Gracias!!!!

FlyingCantabria
June 3rd, 2011, 08:59 AM
Echad un vistazo....

http://www.ryanair.com/it

Son únicos consiguiendo publicidad gratuita......

Manuel-Cantabria
June 3rd, 2011, 09:23 AM
Sabeis si definitivamente se cierra la base y todas las operaciones de Ryanair de cara a la proxima temporada en Reus?

Me he fijado y no hay nada cargado.

Albert_o
June 3rd, 2011, 02:04 PM
Habéis visto la imagen de la promo de vuelos a 12€ en la web italiana de ryanair? jaja

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/252817_2152280203633_1145244723_32700473_705304_n.jpg

Fuente: http://www.ryanair.com/it

VY9977
June 3rd, 2011, 06:37 PM
^^ Seguid, seguid... le podeis dar mas juego si quereis... Vergonzoso lo de RYR y los que le permiten eso. Hay que joderse!!:ohno:

esZazpi
June 3rd, 2011, 07:57 PM
Yo no veo el problema, en serio...

Entre otras cosas, parece que en los vuelos entre Canarias e Irlanda y Reino Unido, han bajado muchísimo el ritmo de venta. No pasan más de 4 o 5 veces a lo largo de todo el vuelo. Me comentan que incluso se puede dormir.

canarias50
June 3rd, 2011, 09:15 PM
Yo no veo el problema, en serio...

Entre otras cosas, parece que en los vuelos entre Canarias e Irlanda y Reino Unido, han bajado muchísimo el ritmo de venta. No pasan más de 4 o 5 veces a lo largo de todo el vuelo. Me comentan que incluso se puede dormir.

Pues mira, hice un vuelo la semana pasada LPA-Charleroi y ahora pensandolo es verdad. Para un vuelo de cuatro horas y pico, lo de los perfumes, rifa fue una vez y snacks, dos. Incluso pegué una cabezadita ya que ese trayecto es todo por mar y se hace monotono y leer mucho seguido tambien cansa.

esZazpi
June 4th, 2011, 12:56 AM
Ciertamente algo se mueve en Ryanair... Cambio de uniformes, mejor selección de personal y más disciplina están empezando a convertir a Ryanair en una aerolínea "normal". Algo se mueve en Ryanair...

majorero_FUE
June 4th, 2011, 02:53 AM
Ya dijo Ryanair en su día que intentarían encaminarse hacia un estilo más serio y que intentarían mejorar los servicios que ofrecen, aunque para mi gusto les queda mucho camino por delante de ser así. Empezando por que la tripulación, en vuelos domésticos debería de saber el idioma del país, por motivos de seguridad y por imagen, ya que mucha gente no sabe hablar inglés y ante cualquier duda o emergencia pueden surgir problemas, y esto no lo digo solo por Ryanair, va también por Easyjet y Air Berlín, si bien, estos últimos han mejorado bastante para mi gusto.

darthdla
June 4th, 2011, 03:12 AM
^^ Como que AirBerlin se ha gastado una barbaridad en cursos de castellano. En el único vuelo nacional que hice con AirBerlin (VLC-PMI) al menos la sobrecargo hablaba castellano, y muy bien.

De todas formas, tal vez, en vez de quejarnos tanto con las de fuera, deberíamos de empezar a ver que nivel de inglés tenemos en nuestro país con nuestros TCP y que imagen transmitimos nosotros de cara al extranjero. A veces da vergüenza ajena (sobre todo en Vueling).

majorero_FUE
June 4th, 2011, 03:25 AM
Yo he visto una clara evolución de AB, en los trayectos SVQ-PMI, pasando de no saber nadie español, a saber ya buena parte de la tripulación.

Una cosa es la imagen que den Vueling e Iberia con su nefasto inglés, en eso estaremos todos de acuerdo, pero saber, saben lo indispensable. Lo que no debería de ser, es que no haya comunicación entre los TCP´s y los usuarios en vuelos como SVQ-SDR o SVQ-LPA, de hecho en este último trayecto ningún TCP hablaba castellano, todas las voces se daban en inglés ¿cómo se pretende calmar o indicar a la gente en casos de emergencia si se les habla en su idioma nativo, teniendo en cuenta que no mucha gente entiende bien el inglés? Que conste que critico que en España no se sepa hablar fluidamente inglés. Es como si en los vuelos domésticos de Vueling en Francia solo hablaran inglés (malo) y español.

vlc2012
June 4th, 2011, 01:34 PM
Ryanair aprovecha el veranito para subir el precio de la facturacion de una maleta de 20 a 30€ cuando el pasado verano del 2010 fue de 15 a 20€.

http://www.irishtimes.com/newspaper/travel/2011/0604/1224298350285.html

darthdla
June 4th, 2011, 02:22 PM
^^ Joder... 30€ de maleta + 10 de tarifa + 6 de tarjeta = 46€... ida... 92€ ida y vuelta.

Teniendo estos precios como base de oferta (cuando viajas con equipaje facturado), te quedas a 7€ de las ofertas de Lufthansa, 3€ por encima de las de AirBerlin... y bueno, bastante por encima del precio de salida de Iberia y Spanair en muchas rutas. No me puedo creer que la gente siga volando con ellos (facturando maleta).

Lo que sí que he notado en Ryanair es que ahora el precio que pone en la izquierda es el total de tarifa + tasas + impuesto revolucionario antinubecenicera + check-in on-line. Es decir, coincide con el precio del viaje antes de añadir recargo de tarjeta y facturación de maletas. Un pasito de cara a la transparencia.

BstiaNegra
June 4th, 2011, 02:55 PM
^^Pues sí, con el último vuelo que he reservado con Ryanair (ACE-SVQ solo ida) de la tarifa que te dicen (29€) a los 81 que he pagado al final.. me he sentido un poco engañado jeje pero bueno, tampoco había alternativa..

esZazpi
June 4th, 2011, 06:04 PM
En cierto modo, últimamente todas las tripulaciones van compuestas de: Un irlandés/inglés + Polaco/Letón/Eslavo + Español + Portugués/Italiano e incluso, si es un vuelo por ejemplo PMI - STN, las voces, si hay solo ingleses se dan en inglés, si hay un español, se darán también en español.

Están siendo muy selectivos con el nuevo personal que contratan y muy exigentes, en todos los aspectos.

VY9977
June 4th, 2011, 07:25 PM
^^Una cosa es ser "mas exigentes" y otra es ser "muy exigente". Y permiteme que no me lo crea para nada. RYR exigente? muahahaha

esZazpi
June 4th, 2011, 07:50 PM
Lo están siendo hasta límites anteriormente desconocidos ;)

fedegis
June 4th, 2011, 08:09 PM
En cierto modo, últimamente todas las tripulaciones van compuestas de: Un irlandés/inglés + Polaco/Letón/Eslavo + Español + Portugués/Italiano e incluso, si es un vuelo por ejemplo PMI - STN, las voces, si hay solo ingleses se dan en inglés, si hay un español, se darán también en español.

Están siendo muy selectivos con el nuevo personal que contratan y muy exigentes, en todos los aspectos.

Parece el comienzo de un chiste...

En un avion de Ryanair va un TCP irlandes, un frances, un italiano y un español, y despues de ofrecer unos snacks y rifar un pollo dice el irlandes...

...

...

fedegis
June 4th, 2011, 08:13 PM
...

A ver un poquito de imaginacion, hombre. Colaborad un poco, no lo voy a hacer yo todo...

canarias50
June 4th, 2011, 10:03 PM
Se han fijado en una nueva tasa de RYR. En mi caso, si soy residente, no tengo derecho a la deducción del 50% por residente.

http://www.vinuesa.com/ryrimage.jpg

esZazpi
June 4th, 2011, 10:21 PM
Fedegis, no tiene gracia ninguna, por eso nadie colabora ;)

Respecto a lo de la tasa, parece que es para todos los pasajeros... El descuento sigue aplicándose.

4lB3R70
June 4th, 2011, 10:41 PM
No sé de donde se han sacado ahora esta nueva tasa, pero si haces una simulación de compra sin el descuento de residente (para esa misma ruta y ese mismo día) la tasa de Seguridad e Infraestructuras no aparece...:dunno:

hectorvlg21
June 4th, 2011, 10:44 PM
Parece el recibo de la compra del supermercado con tanta tasa!!!:lol:

ckm
June 4th, 2011, 10:59 PM
Parece el recibo de la compra del supermercado con tanta tasa!!!:lol:

^^ Es que es de risa lo de Ryanair. De verdad a alguien le compensa volar con ellos? Y eso que la simulacion va sin maleta y con descuento de residente... de otra forma... 57 euros mas.

Manuel-Cantabria
June 4th, 2011, 11:05 PM
Segun este enlace ,7.5 millones de pasajeros utilizaron esta compañia durante el mes de mayo.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-transporta-11-mas-pasajeros-mayo-75-millones-20110603154231.html

Unos cuantos, si que son.

ribalmu
June 5th, 2011, 01:24 PM
Personal de tierra de Barajas convoca huelga para verano

Los 800 trabajadores de la empresa de servicios de 'handling' Swissport-Menzies en la base de Madrid pararán los días 10, 17 y 24 de junio y el próximo 1 de julio, convocados por CCOO ante el "abuso de las horas extraordinarias" y el "incumplimiento de los protocolos de seguridad".

Los paros, que afectarán a Ryanair, easyJet, Lufthansa, Turkish Airlines, Delta, Qatar Airways y Air Lingus, compañías a las que Swissport-Menzies presta servicio en Madrid-Barajas, se secundarán de 6.00 a 7.00 horas, de 13.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas los días 10, 17, 24 de junio y 1 de julio.

Los trabajadores de Swissport-Menzies denuncian que están trabajando en Madrid "bajo mínimos", con una media de 5.000 horas extraordinarias mensuales, según explicaron fuentes de CCOO.

VY9977
June 5th, 2011, 08:40 PM
^^ Y porque se pone esto en el foro de FR y no en otro? Esto afecta a mas compañias y compañias mas importantes.

jjuaon
June 5th, 2011, 09:33 PM
^^ Y porque se pone esto en el foro de FR y no en otro? Esto afecta a mas compañias y compañias mas importantes.

mmm... estamos en el hilo de Ryanair, esa huelga afecta a Ryanair, ¿qué más da si se pone o se deja de poner esta noticia en otros hilos? Supongo que eso lo tendrás que hablar en los hilos correspondientes no en este.
Hay veces que se leen unas cosas...

staskesi
June 5th, 2011, 10:39 PM
Se han fijado en una nueva tasa de RYR. En mi caso, si soy residente, no tengo derecho a la deducción del 50% por residente.

http://www.vinuesa.com/ryrimage.jpg

Se estan pasando, fijaos en el siguiente ejemplo:

Vuelo MAD-PMI CON descuento de residente:

http://oi52.tinypic.com/10ekn4i.jpg

Y el mismo vuelo SIN descuento de residente:

http://oi56.tinypic.com/2saikvk.jpg

Como veis, aplicando el descuento de residente, se sacan de la manga un cobro de 10,11€.

Ademas, a parte de todo esto, fijaos que en vez de cobrar 2€ por el impuesto revolucionario, cobran:

-Sin descuento de residente: 2,16€.
-Con descuento de residente: 2,08€.

Pensad la de millones de vuelos que venden, al final, cobrando esos centimos de más se llevan un sueldo extra.

Aun asi, por precio sigue conviniendo volar con ryanair en ciertas rutas.

ribalmu
June 5th, 2011, 10:45 PM

Pues porQue participo en este hilo [Ryanair] y como la huelga afecta, entre otras, a esta compañía, pues lo he posteado.

Pero que si está mal o molesta lo quito, lo siento =(

FlyingCantabria
June 5th, 2011, 11:02 PM
¿Y qué narices es "seguridad e infraestructuras"?....a los residentes insulares les dan otro chaleco salvavidas o algo asi?.......

hectorvlg21
June 6th, 2011, 12:09 AM
¿Y qué narices es "seguridad e infraestructuras"?....a los residentes insulares les dan otro chaleco salvavidas o algo asi?.......

Claro al ser islas tienen mas agua que el resto :ohno: , enfin estos de Ryanair

canarias50
June 6th, 2011, 09:40 AM
¿pero tienen chalecos salvavidas en los aviones?

canarias50
June 6th, 2011, 11:05 AM
Sobre MOL en El Pais.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/provocador/manda/Ryanair/elpepusocdmg/20110605elpdmgrep_6/Tes

tremolantepenacho
June 6th, 2011, 11:36 AM
^^ Es que es de risa lo de Ryanair. De verdad a alguien le compensa volar con ellos? Y eso que la simulacion va sin maleta y con descuento de residente... de otra forma... 57 euros mas.

Pues a mí me compensa. He pillado dos vuelos para Oporto a finales de julio. Hemos facturado una maleta para los dos y la ida y vuelta se nos ha quedado en 70 euros en total. No se si hay otra conexión Valencia-Oporto (creo que no) pero no creo que me salga a 35€ ida y vuelta por persona.

ribalmu
June 6th, 2011, 02:03 PM
Pues a mí me compensa. He pillado dos vuelos para Oporto a finales de julio. Hemos facturado una maleta para los dos y la ida y vuelta se nos ha quedado en 70 euros en total. No se si hay otra conexión Valencia-Oporto (creo que no) pero no creo que me salga a 35€ ida y vuelta por persona.

Yo que voy a Madrid con cierta asiduidad, no suelo pagar mas de 15 i/V. Vuelin la otra "low cost" mínimo mínimo unos 60...

En otro viaje a Londres que ya tengo comprado me salía bastante más barato. A pesar de ser caro para lo que acostumbro a pagar por RYR 81 € ida y vuelta por persona en pleno mes de Julio no está nada mal...

Asi que para mi, al menos, no hay color.

siles
June 6th, 2011, 02:13 PM
mmm... estamos en el hilo de Ryanair, esa huelga afecta a Ryanair, ¿qué más da si se pone o se deja de poner esta noticia en otros hilos? Supongo que eso lo tendrás que hablar en los hilos correspondientes no en este.
Hay veces que se leen unas cosas...

Simplemente para tener el hilo y subforo más limpio y ordenado. Si una limpiadora de Barajas se pone enferma pues lo mismo lejanamente por efecto mariposa pudiera afectar a Ryanair pero no creo que tenga mucho que ver con el "Hilo oficial de Ryanair" y se hace todo un poco más fumable. :)

jjuaon
June 6th, 2011, 02:51 PM
Simplemente para tener el hilo y subforo más limpio y ordenado. Si una limpiadora de Barajas se pone enferma pues lo mismo lejanamente por efecto mariposa pudiera afectar a Ryanair pero no creo que tenga mucho que ver con el "Hilo oficial de Ryanair" y se hace todo un poco más fumable. :)

Que yo sepa el que una limpiadora de barajas se ponga enferma no afecta en nada a Ryanair. Sin embargo, que haya una huelga que afecte a una empresa subcontratada por Ryanair sí es una noticia que afecta a Ryanair.

Según tu, como este es el "Hilo oficial de Ryanair" a partir de ahora solo se pueden poner comunicados oficiales... Nada de hablar de retrasos en los vuelos de Ryanair provocados por volcanes que cierren el espacio aéreo europeo, porque el Volcán no es de Ryanair. Nada de hablar de posibles vuelos de Ryanair cancelados por huelgas de controladores, al fin y al cabo no son trabajadores de Ryanair...

Esto es un foro y como tal tiene unas normas relativamente flexibles y me parece normal que cualquier noticia que afecte o vaya a afectar a Ryanair se ponga en su hilo oficial y se debata si da lugar a ello, lo que no me parece lógico, y desde luego no ayuda a mejorar la "fumabilidad" del hilo es que se critiquen los aportes de los compañeros.

Por mi parte he terminado con el tema, simplemente agradecer tanto ribalmu como todos los demás que entráis en este hilo para aportar cosas, sean más o menos importantes.

hectorvlg21
June 6th, 2011, 09:23 PM
Que yo sepa el que una limpiadora de barajas se ponga enferma no afecta en nada a Ryanair. Sin embargo, que haya una huelga que afecte a una empresa subcontratada por Ryanair sí es una noticia que afecta a Ryanair.

Según tu, como este es el "Hilo oficial de Ryanair" a partir de ahora solo se pueden poner comunicados oficiales... Nada de hablar de retrasos en los vuelos de Ryanair provocados por volcanes que cierren el espacio aéreo europeo, porque el Volcán no es de Ryanair. Nada de hablar de posibles vuelos de Ryanair cancelados por huelgas de controladores, al fin y al cabo no son trabajadores de Ryanair...

Esto es un foro y como tal tiene unas normas relativamente flexibles y me parece normal que cualquier noticia que afecte o vaya a afectar a Ryanair se ponga en su hilo oficial y se debata si da lugar a ello, lo que no me parece lógico, y desde luego no ayuda a mejorar la "fumabilidad" del hilo es que se critiquen los aportes de los compañeros.

Por mi parte he terminado con el tema, simplemente agradecer tanto ribalmu como todos los demás que entráis en este hilo para aportar cosas, sean más o menos importantes.

Toda la razón del mundo jjuaon

Quebec83
June 6th, 2011, 10:45 PM
Impuesto de seguridad e infraestructuras con Ryanair, no se si reirme o llorar!

A todo esto, aunque no me guste nada Ryanair, la semana pasada la prové para hacer un DUB-STN i/v por 26 €, y salió todo bien sin problemas y en hora. Solo una cosa que no le gustó a mi amigo es que le llegarón a pedir hasta 3 veces si el periódico que tenía era para tirar a la basura, cuando él estaba haciendo el sudoku, es que acaso la azafata no veía que lo estaba usando??? Y que me despierte con la venta de loteria o la musiquita al aterrizar tampoco es lo más divertido en un vuelo :D

FlyingCantabria
June 6th, 2011, 10:55 PM
Las cosas anda revueltas por la costa dorada....

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=841338

Miguel23
June 6th, 2011, 11:07 PM
La ruta no duró ni un mes y se canceló a mediados de abril, a buenas horas salta la noticia en los medios.

Durante el tiempo que funcionó la ruta tuvo una media de 18 pax/vuelo, inferior al 10%, en un mes como abril que no es de los peores del año.

FlyingCantabria
June 6th, 2011, 11:17 PM
Joer, ha debido de batir records negativos esta ruta....vaya ojo que tuvieron, aunque viendo que hay dos diarios desde El prat, no me extraña....me da que Reus se quedara como base de verano....

Manuel-Cantabria
June 6th, 2011, 11:18 PM
Las cosas anda revueltas por la costa dorada....

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=841338

Hace 4 dias mire la base de Reus y no tenian ningun vuelo cargado.

VTS1600
June 6th, 2011, 11:44 PM

+1.000.000 ^ 1.000

Poner noticias que bien podrían ir en hilos de aeropuertos, skybar o similares porque NO es una noticia de Ryanair sino que es una noticia genérica que afecta a muchas más compañías, no pinta absolutamente nada aqui.

No obstante y puesto que esto es una batalla perdida, te aconsejo siles que pases del tema, solo te va a servir para que se te echen al cuello, te pongan a caldo los que ya sabemos y llevarte un "berrinche", mi consejo personal, porque ya me ha pasado varias veces esto es: PASA DE TODO.

Un saludo y gracias por defender un FORO ORDENADO.

canarias50
June 7th, 2011, 08:52 PM
parece que han quitado la tasa de seguridad & infraestructura, al menos en bastante vuelos que he estado mirando...

FlyingCantabria
June 7th, 2011, 10:04 PM
¿Ah si? Y los que ya la han pagado? Aquí no hay quien entienda nada....aunque me huelo que es una nueva tasa que tarde o temprano acabarán poniendo....

ribalmu
June 8th, 2011, 11:23 AM
Ryanair manda rosas a los huelguistas de su competidora TAP
En un comunicado divulgado hoy, la operadora invita a los turistas portugueses a proteger sus vacaciones de verano, aprovechar las bajas tarifas de sus vuelos y ponerse a salvo de la huelga de TAP, que abarcará diez días no consecutivos en junio y julio.Las rosas llevan una dedicatoria de amor de la compañía irlandesa al SNPVAC, con corazón rojo incluido.

Esto es ya tocar los cojones un poco ¿no? Aunque supongo que obtendrán lo que buscan... publi =)

vlc2012
June 8th, 2011, 05:53 PM
Ryanair hace el agosto con los errores en la reserva de billetes

Un error de ortografía en la reserva de un vuelo puede llegar a costar hasta 150 euros por trayecto

http://www.hispanidad.com/breves/ryanair-hace-el-agosto-con-los-errores-en-la-reserva-de-billetes-20110608-143850.html

ribalmu
June 8th, 2011, 05:57 PM

Un error de ortografía en la reserva de un vuelo puede llegar a costar hasta 150 euros por trayecto

http://www.hispanidad.com/breves/ryanair-hace-el-agosto-con-los-errores-en-la-reserva-de-billetes-20110608-143850.html

Yo he llamado a veces al callcenter para hacer algún cambio (Alguna H mal puesta, algún error en el nombre o algo similar) y siempre ha sido rápido y sin problemas. Y por supuesto Nunca, nunca me han cobrado

FlyingCantabria
June 8th, 2011, 10:10 PM
Esa noticia es demencial.....¿por qué solo citan a RYR en el titular si hablan de otras muchas compañías? Y por lo que se dice en este foro, además es mentira.

darthdla
June 8th, 2011, 11:01 PM
Vueling, que yo sepa, también admite correcciones en las siguientes 24 horas. En una ocasión reservé billetes con los nombres erróneos (maldito autocompletar de los....) y llamé ipso facto (no pudieron hacer nada en ese momento) pero se pusieron en contacto conmigo más tarde y lo corrigieron sin problema.

Vamos, que el amarillismo sigue corriendo en temas de aviación

PD: hablo de VLG porque es el único caso en el que me he visto afectado.

VY9977
June 9th, 2011, 12:09 AM
^^ Tengo una aimga que hizo lo que tu dices, llamar de inmediato, y solucionado (con VLG)

Ya, lo mas extraño que he visto es que una persona vaya a facturacion y el nombre de su billete estaba a nombre de su email. Es decir, el nombre del pasajero en el sistema era "ejemplo@hotmail.com" jajaja. En VLG y tb cambio gratuito en el aeropuerto.

FlyingCantabria
June 9th, 2011, 12:33 PM
Qué triste está la cosa con Ryanair últimamente, no? La desbordante actividad de antes se acabó. Hace semanas que no hay novedades de nuevas rutas o bases, más bien de todo lo contrario (recortes en invierno)...algo pasa en Dublín.....

vlc2012
June 9th, 2011, 12:51 PM
ya lo hice en un anterior post, pero creo que paso desapercibida....

Mi teoria sobra las bases RYR...

Quisiera aportar mi pequeña teoría sobre, la lógica que he descubierto sobre los anuncios de las bases:

26 de mayo: BCN, base 42, 6ª española
23 de junio: VLC, base 43, 7ª española
21 de julio: SVQ, base 44, 8ª española

Desde BCN, siempre han anunciado una base al mes, siempre en miércoles, y siempre con 3 semanas por medio...

Teoricamente (y esto es lo que vamos a comprobar con el tiempo), las siguientes serían:

18 de agosto: PMI, base 45, 9ª española
15 de septiembre: LPA, base 46, 10ª española
13 de octubre: TFS, base 47, 11ª española

¿¿Qué creen??, cambiarían algo de mi teoría????, alguna fecha, alguna base??

Saludos

Joer, un año despues no han anunciado ninguna nueva base.... tu teoria por los suelos...je je...

esZazpi
June 9th, 2011, 01:12 PM
Qué triste está la cosa con Ryanair últimamente, no? La desbordante actividad de antes se acabó. Hace semanas que no hay novedades de nuevas rutas o bases, más bien de todo lo contrario (recortes en invierno)...algo pasa en Dublín.....

Algo se mueve en Ryanair, y eso, no es novedad... Paciencia.:)

vlc2012
June 9th, 2011, 01:16 PM
Algo se mueve en Ryanair, y eso, no es novedad... Paciencia.:)

En unos dias se reunen en Turin para cerrar un acuerdo que permita abrir base alli, asi que si todo va conforme lo esperado, sobre el 21 o 23 de junio podrian hacer efectivo el anuncio de nueva base en Turin.

esZazpi
June 9th, 2011, 01:40 PM
Además, añadir algunas más en UK, ampliaciones y FUE, que tarde o temprano llegará.

FlyingCantabria
June 9th, 2011, 01:54 PM
Lo de FUE parece el culebrón aquel que nunca terminaba ("Santa Bárbara") o si no, La Historia Interminable, je je....

¿Créeis que RYR llevará a cabo al final su plan de dejar 80 aviones en tierra en invierno? Eso es +/- el 30% de su flota y supondria un recorte brutal a lo ya cargado cara al invierno.....

hectorvlg21
June 9th, 2011, 02:16 PM
Lo de FUE parece el culebrón aquel que nunca terminaba ("Santa Bárbara") o si no, La Historia Interminable, je je....

¿Créeis que RYR llevará a cabo al final su plan de dejar 80 aviones en tierra en invierno? Eso es +/- el 30% de su flota y supondria un recorte brutal a lo ya cargado cara al invierno.....

Miralo por el lado bueno...tendran aviones de sobra para cubrir cualquier incidencia!.

esZazpi
June 9th, 2011, 04:10 PM
Es la historia, tal cual, calcada, de cuando BCN... Exactamente la misma.

No creo que dejen 80 aviones en tierra... ¿Contamos con los de leasing? ;)

FLYINGHIGH
June 9th, 2011, 07:04 PM

Y los stand by´s!:)

ribalmu
June 9th, 2011, 07:45 PM

Tienen aviones que no son suyos propios? Pensaba que eran todos "nuevos" adquiridos a Boing y que eran ello los que alquilaban a otros.

esZazpi
June 9th, 2011, 08:01 PM
Claro, a eso me refiero... que parte del negocio de FR parte también del dry-leasing de sus aviones a otras compañías. Alquilan el avión a terceros, sin pintura y tripulación.

ribalmu
June 9th, 2011, 09:44 PM
Claro, a eso me refiero... que parte del negocio de FR parte también del dry-leasing de sus aviones a otras compañías. Alquilan el avión a terceros, sin pintura y tripulación.

Debe de ser curioso ver esos colores taaan característicos de Ryanair en un avión de otra compañía =)

Manuel-Cantabria
June 9th, 2011, 09:57 PM
Pero se sabe si algunos aviones de Ryanair han sido utilizados por otras compañias?

bies
June 9th, 2011, 11:23 PM
Pero se sabe si algunos aviones de Ryanair han sido utilizados por otras compañias?

Por Aer Lingus hace unos días durante la huelga de pilotos, pero era wetlease.

Manuel-Cantabria
June 9th, 2011, 11:26 PM
Por Aer Lingus hace unos días durante la huelga de pilotos, pero era wetlease.

Esa lo hace de maneras puntuales....otras me gustaria saber.

vlc2012
June 10th, 2011, 02:17 AM
Ryanair se plantea cerrar la base operativa cuando acabe el verano

Su cierre reduciría el número de vuelos y afectaría la economía de la zona. La decisión podría conocerse este mes

Ryanair se está planteando seriamente cerrar la base operativa del Aeropuerto de Reus cuando termine la temporada de verano. Si bien la compañía irlandesa acostumbrar ha sembrar dudas cuando se trata de negociar nuevas operativas para llevarse el gato al agua, en esta ocasión su voluntad podría ser firme. Así lo han confirmado fuentes de la propia aerolínea consultadas por el Diari, que también adelantaron que la noticia podría oficializarse este mismo mes de junio.

Además, cuando restan unos seis meses para que empiece la temporada de invierno, todavía no se puede reservar ningún vuelo en la web de Ryanair de las 30 rutas que operan en la actualidad. A pesar de que esto no supone un indicador fiable, lo que sí es verdad es que las nuevas temporadas quedan planificadas con medio año de antelación.

El incierto panorama que, en estos momentos, planea sobre la continuidad de la base operativa no tendría porque suponer el final de la presencia de la compañía en la capital del Baix Camp. Antes de su implantación hace unos años, la compañía de bajo coste ya operaba durante todo el año, eso sí, con una frecuencia mucho menor que la que existe ahora.

Las mismas fuentes –que cifran la posibilidad de su desaparición alrededor del 90%– coinciden en señalar que su eliminación supondría una desaparición de rutas alarmante con todo lo que esto conlleva. En primer lugar, la eliminación de la base operativa implicaría la eliminación de puestos de trabajo directos e indirectos en el territorio.

En este línea, la demarcación dejaría de contar con el actual tráfico de turistas – 286.000 viajeros para la Costa Daurada hace un par de veranos– dejando ‘tocada’ la ya maltrecha economía actual. Este rotativo se puso en contacto responsables de la compañía irlandesa quienes no confirmaron ni desmintieron la información.

‘Pasar’ del contrato
El principal valor de la base operativa de Ryanair es que convierten al aeródromo reusense en uno de sus puntos principales de referencia, ya que en estos momentos pernoctan todos los días en las instalaciones tres aviones de la low cost. Ahora bien, su cierre definitivo supondría el incumplimiento del actual contrato que tiene firmado con el territorio – y revisado a finales del año pasado– a tenor de la presión que ejerció para mantener su presencia con las mismas prestaciones.

Éste, firmado entre la compañía irlandesa y la Generalitat junto con los principales actores de la demarcación–conocidos bajo el nombre del Pacto de la Boella– aseguraron la estancia de la base operativa hasta finales de 2014 a cambio de 3,5 millones de euros anuales. Una cifra que, por otra parte, garantizaba su presencia con un mínimo de 28 destinos durante el verano. Este año – después de conocer el lunes la eliminación del vuelo con Ibiza– hay planificados 30 destinos con una importante apuesta de cara a los mercados nacionales e italianos.

El factor BCN
La llegada de Ryanair al Aeropuerto de El Prat-Barcelona generó, y continúa generando, gran preocupación entre los agentes económicos y turísticos de la demarcación por la posibilidad que la firma decida abandonar Reus. De hecho, durante el pasado invierno la apuesta de la low cost por la instalación de la Ciudad Condal redujo a sólo nueve vuelos –eliminando todos los destinos con el Reino Unido– su presencia. De igual forma sucedió con el Aeropuerto de Girona, donde se han eliminado numerosos vuelos.

Por aquel entonces, además, la aerolínea intentó que Aena rebajara las tasas para mantenerse en aeródromos como el de la capital del Baix Camp o obtener un aumento de 12 millones de euros extras.

http://www.diaridetarragona.com/reus/056598/ryanair/plantea/cerrar/base/operativa/termine/verano

Manuel-Cantabria
June 10th, 2011, 08:44 AM
Estos imbeciles tambien mandaran flores como en Portugal si se confirma esto?

Veremos que pasa en muchos mas aeropuertos españoles, que el invierno promete ser movidito.

FlyingCantabria
June 10th, 2011, 09:29 AM
Más que "movidito", el invierno en casa de RYR parece que va a ser "paradito", je je....

VTS1600
June 10th, 2011, 11:45 AM
Ya han ordeñado la vaca de Reus lo suficiente y amenazan de nuevo con irse, esta gente son como una plaga de langostas, arrasan por donde pasan y se van.

No aprendemos.

Manuel-Cantabria
June 10th, 2011, 11:47 AM
Ya han ordeñado la vaca de Reus lo suficiente y amenazan de nuevo con irse, esta gente son como una plaga de langostas, arrasan por donde pasan y se van.

No aprendemos.

Y espera, que pasra en mas aeropuertos.

vlc2012
June 10th, 2011, 12:50 PM
Lo destacable de todo esto es que ya cierran bases incluso subvencionadas como es el caso, Ryanair prefiere dejar de recibir 3'5 millones anuales de Reus porque parece que pierden dinero incluso como decia subvencionando los vuelos.... y claro, las cuentas no les salen... de todos modos, era logico que Girona y Reus se desinflaran con la llegara de FR a El Prat.

FlyingCantabria
June 10th, 2011, 12:58 PM
Si se van de Reus, a ver cómo llenan la "mega terminal" que inauguraron hace nada.....al menos, quedará esa obra como recuerdo del paso de RYR por ese aeropuerto.....

También es cierto que Reus, antes de la llegada de RYR, era un aeropuerto sin casi tráfico. Allí no echaron a nadie al llegar.

Miguel23
June 10th, 2011, 01:15 PM
También es cierto que Reus, antes de la llegada de RYR, era un aeropuerto sin casi tráfico. Allí no echaron a nadie al llegar.

Reus andaba cerca del millón de pax antes de que llegase Ryanair (2004)...

vuelosvigo
June 10th, 2011, 01:22 PM
Si RYR se va de REU, supongo que EXS reforzará REU con rutas a PIK, EMA y BHX.

Manuel-Cantabria
June 10th, 2011, 01:26 PM
Sabeis si en el caso concreto de Reus la posibilidad de largarse de Reus es por dinero? Aunque puede parecer una pregunta un poco chorras trantandose de Ryanair, parece que igual no es por dinero.

ckm
June 10th, 2011, 01:41 PM
Es que 3 bases en "Barcelona", ni siquiera en el area de Londres tiene 3.

Toda vez que tenga acceso a BCN casi "ilimitado" parece ilogico mantener REU. Como ya habia propuesto hace tiempo, quedara BCN como aeropuerto principal ryanero en Catalunya y quiza GRO para 1) destinos importantes que admitan duplicidades (Paris, Roma, Londres, etc.), 2) experimentos con gaseosa sin competencia (Chipre, sitios raros en el Este de Europa o Escandanavia, etc.... que vas a GRO o no vas) para mantener contenta a la Generalitat y seguir chupando de la teta, 3) vuelos que puedan servir de acceso directo a la Costa Brava, Lloret, etc. (algun aeropuerto secundario en Alemania/UK/Benelux).

Quiza eso si REU pueda mantener algun seasonal desde UK/Benelux/Alemania y alguna provincia española (operado desde sus bases); no solo es secundario de BCN si no que es el aeropuerto de acceso a la Costa Daurada (Salou, Cambrils, etc.) y Port Aventura

majorero_FUE
June 10th, 2011, 01:45 PM
Teniendo en cuenta que tienen un contrato vigente hasta 2014 según he leído, se largarán no por la subvención en si, sino más bien porque ni con la subvención le salen las cuentas con tan pésimas ocupaciones y tan pocos ingresos extraordinarios.

Este aeropuerto funciona bien en Verano, en temporada alta y con ciertas rutas sobre todo a Reino Unido e Irlanda, pero en Invierno olvídate.

FlyingCantabria
June 10th, 2011, 02:08 PM
Efectivamente, por ahi irán los tiros seguramente. Antes de la entrada de FR en el Prat, Reus se usaba en invierno, principalmente, como aeropuerto secundario para ir a Barcelona. Ahora ya no es así, y Reus y su área debe generar su propio tráfico, que en invierno es muy escaso. Incluso ahora, las ocupaciones han empeorado, sobre todo en rutas que están "duplicadas" en BCN y REU. Es el caso de la ruta REU-SDR.

VTS1600
June 10th, 2011, 02:44 PM
Es que la demanda de Reus y Tarragona es la que es y punto, se quiera ver o no la gente volaba a Reus porque era más barato que ir a BCN, así de simple.

Lo que demuestra que pagar por crear una demanda artificial es un error, pagas tu y se comen la comida otros.

VY9977
June 10th, 2011, 04:07 PM
Lo que demuestra que pagar por crear una demanda artificial es un error, pagas tu y se comen la comida otros.

+ 200 millones

FLYINGHIGH
June 10th, 2011, 06:05 PM
+ 200 millones

El caso es que a la Gene le funcionó en GRO y pensaban que sería más o menos parecido en REU.:)

SPEXGIO
June 10th, 2011, 06:38 PM
Las rutas funcionan bien en verano porque son turista que van a la playa, por eso habran destinado gente a Reus. (en Julio y Agosto hay dias que tienen 3 vuelos diarios a Dublin)

Pero en invierno hay poco turismo en la costa y Port Aventura esta cerrado.

Missing
June 10th, 2011, 07:44 PM
Ryanair tiene pilladas por los mismísimos a dos ciudades: Valencia y Sevilla. En cada una de ellas y hasta el mes de abril, la aerolínea representa casi el 40 por ciento de los movimientos de pasajeros en sus aeropuertos. Y, sobre todo Valencia irá a más en su dependencia tras la retirada de Iberia de Manises.

Cuando le venga en gana Ryanair chantajeará para que les mejoren la subvención, y esto será el cuento de nunca acabar. :ohno:

Anraman
June 11th, 2011, 12:14 AM
Había aviación antes de Ryanair, y la seguirá habiendo después. Si ellos se van no faltará quien cubra su hueco.

jotaerre
June 11th, 2011, 12:36 AM
Había aviación antes de Ryanair, y la seguirá habiendo después. Si ellos se van no faltará quien cubra su hueco.

Y quizá podramos recordarlos positivamente por haber hecho ver que había ese hueco. :banana:

majorni
June 11th, 2011, 03:27 AM
¿ Casualidad o no?, ¿cerraran las rutas de Venecia- Marco Polo?, nuevas rutas desde Venesia- Treviso a Ibiza, Lanzarote, Palma, Sevilla, Valencia, Alicante, Reus, Girona y Prat, todas tenian conexion con Venecia- Marco Polo, solo Palma que entra como nuevo destino

Squad
June 11th, 2011, 10:45 AM

No estoy de acuerdo, Ryanair en muchas rutas y aeropuertos, crea una demanda "ficticia", que solo se mantiene a base de la chequera por parte del ayuntamiento, diputación, gobierno de turno.

Obviamente no todas sus rutas ni mucho menos sus aeropuertos son así, pero en muchos caso es así. Es su modelo de negocio, el problema es que es totalmente parasitario sobre todo cuando hay competencia por el medio.

Un saludo

majorero_FUE
June 11th, 2011, 11:49 AM
¿ Casualidad o no?, ¿cerraran las rutas de Venecia- Marco Polo?, nuevas rutas desde Venesia- Treviso a Ibiza, Lanzarote, Palma, Sevilla, Valencia, Alicante, Reus, Girona y Prat, todas tenian conexion con Venecia- Marco Polo, solo Palma que entra como nuevo destino

Eso es porque el aeropuerto de Treviso está cerrado por obras de la pista, en cuanto se abra, los vuelos volverán a Treviso.

Nonhaimaneira
June 12th, 2011, 01:36 AM

Jajajaja, y los incrementos del 20% en canarias o sevilla ¿por qué no los hubo antes?, si ryanair se va las otras subiran los precios y poco más. No es una defensa de ryanair, pero las cosas son así.

Lo único que recuperaran las otras compañias son las rutas desde las que huyeron. Iberia, Spanair, vueling o Air Europa se caracterizan por su "conservadurismo".

ribalmu
June 12th, 2011, 12:42 PM
La respuesta oficial de Ryanair ante la Huelga de LESMA en Girona;

Posible Huelga de Maleteros – Aeropuerto de Girona 15, 17, 18, 19, 20 junio 2011

Ryanair ha sido informada de la posible huelga de maleteros en el aeropuerto de Girona los días 15, 17, 18, 19 y 20 de junio de 2011. Por favor, revise este aviso para futuras actualizaciones sobre el estado de la huelga.

Si esta huelga sigue adelante un plan de contingencia se pondrá en marcha para permitir que los vuelos desde / hacia el aeropuerto de Girona operen en estos días según están programados, pero no podremos aceptar la facturación de equipaje en ninguno de los vuelos desde / hacia Girona en estas fechas. Los pasajeros que hayan reservado para viajar en los vuelos afectados sólo podrán llevar una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10kg y con unas dimensiones máximas de 55cm x 40cm x 20cm.

Los pasajeros que hayan pagado por la facturación de equipaje tendrán derecho a pedir un reembolso del importe de este cargo y podrán viajar sólo con equipaje de mano si finalmente la huelga se lleva a cabo.

ribalmu
June 12th, 2011, 01:04 PM

Pues en mi caso, hace 5 minutos no ha sido así. Resulta que uno de mis acompañantes tiene una H en su nombre, pero en el DNI no figura. He llamado al 807 de Ryanair (Que no es taaan caro como dicen) y me han atendido muy rápido. Tenía un vuelo sin facturar, del cual me han corregido el error y enviado un nuevo email de confirmación de reserva (corregida) y otro ya facturado, del que me han dicho que añadían una anotación en la hoja de ruta del aeropuerto para que lo viese el personal de tierra y no tuviera ningún problema. Todo esto sin cobrarme los 150 €! Y no es la primera vez que me pasa...

eduSVQ
June 12th, 2011, 04:19 PM
Tengo un vuelo SVQ-STN-SVQ en agosto con RYR. La ida la hago en lunes, y la vuelta en jueves. Reservé el seguro de vuelo. Me gustaría cambiar la vuelta del jueves al sábado siguiente (solo la vuelta), ¿hay alguna otra manera de hacerlo que no sea volviendo a pagar un billete de avión (el del sábado)? ¿Cuanto costaría? ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias.

Miguel23
June 12th, 2011, 04:28 PM
Se puede cambiar por 25€/pasajero más la diferencia de precio si el vuelo del sábado es más caro que lo que pagastes por el del jueves.

No obstante, como casi todo, esta en las FAQs de su web:

http://www.ryanair.com/es/preguntas/modificaciones-previas-al-vuelo

eduSVQ
June 12th, 2011, 04:54 PM
^^Muchas gracias Miguel 23!! Lo cambiaré ya que no tengo otra opción...

Saludos.

majorni
June 12th, 2011, 06:18 PM
Ryanair cierra para la temporada de invierno 23 de las 49 rutas que tiene en GRO, quedandoles 26 rutas, de las cuales han reducido frecuencias. En ALC cierran 33 de las 60 que tienen, quedando 27 y con reduccion de frecuencias. Veamos donde ponen todas esas rutas y frecuencias, ya que son muchas, ademas de unirse al cierre de Reus, son muchos aviones y muchas rutas, habra mucho movimiento por lo que deduzco en otros destinos y bases

majorero_FUE
June 12th, 2011, 06:29 PM
Ryanair cierra para la temporada de invierno 23 de las 49 rutas que tiene en GRO, quedandoles 26 rutas, de las cuales han reducido frecuencias. En ALC cierran 33 de las 60 que tienen, quedando 27 y con reduccion de frecuencias. Veamos donde ponen todas esas rutas y frecuencias, ya que son muchas, ademas de unirse al cierre de Reus, son muchos aviones y muchas rutas, habra mucho movimiento por lo que deduzco en otros destinos y bases

No olvides los 80 aviones que se quedan en tierra y donde seguro que están los aviones que quitan de GRO, DUB, REU, ALC, SVQ, HHN, etc.

Manuel-Cantabria
June 12th, 2011, 06:49 PM
Si dejan en tierra 80 aviones....... sabeis cuantos tendran volando?

vlc2012
June 12th, 2011, 06:57 PM
No olvides los 80 aviones que se quedan en tierra y donde seguro que están los aviones que quitan de GRO, DUB, REU, ALC, SVQ, HHN, etc.

Sevilla no pinta nada en esa lista de recortes, simplemente retiran el avion extra de verano, en los demas casos el tema es bastante mas grave, con retirada de 4 o mas aviones por base e incluso del cierre de Reus.

majorero_FUE
June 12th, 2011, 07:02 PM
Se supone que ahora tienen 272 aviones, y si van a dejar 80 en tierra, se quedará en 192 aviones.

majorero_FUE
June 12th, 2011, 07:04 PM
Sevilla no pinta nada en esa lista de recortes, simplemente retiran el avion extra de verano, en los demas casos el tema es bastante mas grave, con retirada de 4 o mas aviones por base e incluso del cierre de Reus.

Para mi si pinta, porque dentro de los 80 aviones que deja en tierra para la temporada de Invierno 2011/2012 con respecto a Verano 2011 está obviamente el avión que quitan de Sevilla, al igual que quitan aviones de BOH, EDI, STN, etc.

Manuel-Cantabria
June 12th, 2011, 07:24 PM
Si se confirman todas estas reducciones son unos cuantos aviones menos en las bases españolas ,unas cuantas rutas perdidas y menos pasajeros en los aeropuertos españoles. Pero seguro que otras compañias operaran estas rutas canceladas. (eso dicen siempre los que critican a Ryanair y su politica)

majorero_FUE
June 12th, 2011, 08:15 PM
¿Qué bases reducen y cuánto reducen respecto a Verano? ¿Realmente se alcanzará esa cifra de 80 aviones?

eduSVQ
June 12th, 2011, 09:17 PM
Desde SVQ no se operarán 2 rutas operadas desde otras bases: BRI & MLA. Por lo que puede que también recorten en estos aeropuertos...

majorni
June 12th, 2011, 09:44 PM
Las bases canarias no pierden ninguna ruta, al contrario aumentan sus frecuencias

darthdla
June 12th, 2011, 10:14 PM
^^ En las Canarias está poniendo todavía la miel en los labios. Dentro de un año o dos, cuando hablen de crecimiento sostenido y apoyo a la industria turística de las islas, entonces, dirán que la falta de apoyos de los cabildos e instituciones está destruyendo empleo en Ryanair al irse esta... Primero consigue ser un actor principal, luego amenaza de irse, cuando se convierte en pieza clave dificilmente renunciable desde las instituciones por lo impopular que puede resultar. Al tiempo... está demostrando que es su juego en todas partes, con desparpajo.

Manuel-Cantabria
June 12th, 2011, 10:22 PM
Las bases canarias no pierden ninguna ruta, al contrario aumentan sus frecuencias

Las bases no lo se, los destinos si. Un ejemplo:

Oporto-Gran Canaria...cancelada.

Gran Canaria-Santiago..... pierde una frecuencia.

Y lo que dice Darthtla tiene toda la razon. Asi funcionan estos irlandeses.

vlc2012
June 12th, 2011, 11:31 PM
^^ Y en Sevilla reciben algun tipo de ayuda por operar alli? me parece raro que Ryanair no haya dicho nada "por el momento" sobre Sevilla y sus vuelos alli...recuerdo que buscaban formulas para abrir base alli hace un tiempo...como el tema de hacer una tarjeta turistica o algo asi.... y de repente abrieron la base sin que se supiese si recibian algun tipo de ayuda... haran lo mismo que hicieron en Valencia? una vez aumentado el numero de pasajeros, la competencia cerrando rutas, amenazar con largarse si no reciben ayudas...?

FlyingCantabria
June 13th, 2011, 01:11 PM
Gran crecimiento de Aeropuertos RYR en mayo:

- Prat: 22,3%
- Santander: 34,4 %
- Zaragoza: 53,9%
- Santiago: 25,9%
- TFS: 22,1%
- Sevilla: 22%
- Valladolid: 22,6%
- FUE: 15,4%

La gran excepción, la esperada de Gerona, que cae un 41,4%.

darthdla
June 13th, 2011, 02:18 PM
^^ REU también crece. De todas formas, en el caso de El Prat, como siempre, el crecimiento no es exclusivo de Ryanair.

Manuel-Cantabria
June 13th, 2011, 02:27 PM
Ryanair siempre siembra, ademas muy bien, para despues recoger cosecha, perdon subvenciones.

Veremos lo que sucede en las proximas semanas-meses que en mas de un aeropuerto la siembra puede acabar mal.

FlyingCantabria
June 13th, 2011, 02:28 PM
He puesto los crecimientos más significativos. En el caso del Prat y otros aeropuertos claro que no es exclusivo de RYR, pero en un gran porcentaje lo es, sin duda.

Davodavo
June 13th, 2011, 03:55 PM
Ocupación TOTAL de Ryanair en Santander para el mes de mayo: 72,34%

bies
June 13th, 2011, 09:28 PM
Gran crecimiento de Aeropuertos RYR en mayo:

- Prat: 22,3%
- Santander: 34,4 %
- Zaragoza: 53,9%
- Santiago: 25,9%
- TFS: 22,1%
- Sevilla: 22%
- Valladolid: 22,6%
- FUE: 15,4%

La gran excepción, la esperada de Gerona, que cae un 41,4%.

Palma 53,5%

vlc2012
June 13th, 2011, 10:00 PM
^^ Palma ha subido un 6'8% no un 53'5%

bies
June 14th, 2011, 11:45 AM
^^ Palma ha subido un 6'8% no un 53'5%

Como estamos en el hilo de Ryanair me pensaba que hablabáis de crecimientos de Ryanair en cada aeropuerto. Vaya manía de meter todo en el hilo de Ryanair. :bash:

Joetheminer
June 16th, 2011, 01:50 AM
LA INTIMIDACION DE LOS SINDICATOS NO LOGRA
INTERRUMPIR LOS VUELOS DESDE GIRONA
Ryanair, la aerolínea favorita de España, ha confirmado que a pesar de la vergonzosas
tácticas intimidatorias llevadas a cabo por trabajadores de otras compañías de
handling y operadores de otros aeropuertos, el personal de rampa en el aeropuerto de
Girona ha acudido a trabajar hoy 15 de junio con total normalidad y sin que se haya
producido ningún trastorno a los pasajeros de Ryanair.
El personal del aeropuerto de Girona reconoce la necesidad de garantizar un servicio
excelente con el objetivo de evitar sucesivas pérdidas de pasajeros, después de haber
ya sufrido un descenso del tráfico de 1,7 millones de pasajeros anuales. Mientras
tanto, personal conflictivo de otras aerolíneas, y jaleado por sus sindicatos, demuestra
con su actitud que no tienen ningún interés en mantener los puestos de trabajo ni el
nivel de actividad en Girona. Son conscientes de que sus tácticas están dirigidas a
dañar la operativa en el aeropuerto de Girona y por tanto el empleo y la Industria
Turística de Cataluña.
Ryanair hace un llamamiento a los agitadores de este sindicato para que deje de
molestar al personal del aeropuerto de Girona y que se monten en sus autobuses y que
se marchen. Ryanair, al mismo tiempo, ha solicitado a la Guardia Civil que garantice
que el personal de handling del Aeropuerto de Girona pueda acudir a sus puestos de
trabajo libres de las molestias y las intimidaciones llevadas a cabo por este sindicato
de payasos, ninguno de los cuales trabaja en el Aeropuerto de Girona.
Hasta el momento, los trabajadores de rampa están a salvo de las intimidaciones de
este sindicato y Ryanair confía en poder seguir ofreciendo servicios de handling con normalidad en Girona. Más actualizaciones serán publicadas aquí.
Fin

Boltzman
June 16th, 2011, 09:11 AM
^^ ¡Ups! Se te ha olvidado poner el enlace a la fuente... que en este foro hay que ponerlo en cada noticia posteada.

FlyingCantabria
June 16th, 2011, 11:59 AM
La fuente es la web de Ryanair.

vuelosvigo
June 16th, 2011, 12:06 PM
Link: http://www.ryanair.com/doc/notices/150611_ES_Girona.pdf

darthdla
June 16th, 2011, 01:52 PM
^^ ¡Ups! Se te ha olvidado poner el enlace a la fuente... que en este foro hay que ponerlo en cada noticia posteada.
Pues en otros hilos de este foro acaban de presumir que para algo están los foros: para los rumores... ahí queda.

FlyingCantabria
June 16th, 2011, 02:04 PM
Qué tendrán que ver las churras con las merinas. Qué ganas de enredar todo el día.

Se pone el link cuando se copia una noticia o lo que sea sacado de otra fuente en Internet. Si yo comento algo, porque me lo han dicho o por lo que sea, pues no se pone nada. Nadie está diciendo que en este foro haya que publicar sólo noticias...para eso está Google News....

vlc2012
June 16th, 2011, 03:47 PM
Ryanair 'retiene' dos horas sin refrigeración al pasaje de un avión averiado

"Ha sido finalmente un pasajero el que se ha dirigido a una de las puertas del avión y la ha abierto, con la intención de permitir la entrada de aire nuevo en el aparato.

A partir de ese momento, los pasajeros ya sí fueron evacuados. El primero, un bebé de unos 16 meses que ha tenido que ser atendido de deshidratación a pie de pista por el personal sanitario de una ambulancia trasladada expresamente para atenderle.

Otros pasajeros del vuelo Sevilla-Pisa que han estado entre las 12.40 y las 14.50 horas sin refrigeración en el avión han requerido asistencia sanitaria tras sufrir lipotimias, siempre según las citadas fuentes".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/andalucia_sevilla/1308230431.html

FLY-LCG
June 16th, 2011, 07:07 PM
Ryanair 'retiene' dos horas sin refrigeración al pasaje de un avión averiado

"Ha sido finalmente un pasajero el que se ha dirigido a una de las puertas del avión y la ha abierto, con la intención de permitir la entrada de aire nuevo en el aparato.

A partir de ese momento, los pasajeros ya sí fueron evacuados. El primero, un bebé de unos 16 meses que ha tenido que ser atendido de deshidratación a pie de pista por el personal sanitario de una ambulancia trasladada expresamente para atenderle.

Otros pasajeros del vuelo Sevilla-Pisa que han estado entre las 12.40 y las 14.50 horas sin refrigeración en el avión han requerido asistencia sanitaria tras sufrir lipotimias, siempre según las citadas fuentes".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/andalucia_sevilla/1308230431.html

^^
Tanto cuesta encontrar un "tractor" que pueda mover el aparato? Creo recordar que en USA ya hay una lesgislación a este respecto donde no se puede tener al pasaje dentro del avión a partir de ciertas horas dentro de él sin haber despegado... aquí sin tener más detalles de lo que ha pasado no puedo opinar pero suena a "cutre", corregidme pero... las APU que creo que hacen funcionar el AC aparte de hacer ruido consumen bastante, no se si están prohibidas en SVQ, pero si se de más de una cía que no las usaba por no "gastar" aúnque el pasaje estuviese en un horno durante/después del embarque.

Quebec83
June 16th, 2011, 10:25 PM
Si no me equivoco en España todas las compañías están obligadas a apagar el APU durante su escala, o almenos en BCN si la tienen encendida, son avisados para que la apaguen y hagan uso del GPU proporcionado por Aena (Fingers) o por las compañias de handling (remoto).
No se que habrá pasado exactamente en SVQ, pero si no tienen un pushback para el avión es tan fácil como pedirlo a otra compañía soltando unos cientos de €, o así funciona en BCN. No me creo que todos los pushbacks de SVQ estubieran ocupados en ese momento.
Luego las compañias de handling suelen disponer de grupos remolcados de AC para conectar al avión en estos casos.

VY9977
June 16th, 2011, 10:45 PM
^^Bueno, aqui lo que pasa es que nuestra querida ryr no quiere soltar un duro... Pushbacks hay de sobra, IB y GroundForce tienen muchos.
El avion, si no me equivoco, estaba en remoto 16, lejos de la terminal (donde ni siquiera a sus pax les dejan ir andando -notese ironia-) Y creo que finalmente han decidido pedir jardineras de IB. Pero como ya he escuchado a gente de rampa: "ryr nos pide servicios y como nosotros no nos podemos negar les decimos que sí y ya iremos cuando haya un hueco por ahi o algo. Pero seria diferente con otra compañia, claro.." (cuando escuché aquello me faltó estrecharle la mano a aquel hombre. claro que eso era cuando trabajaba, no se si la cosa habra cambiado xD)

El caso es que segun me dicen, resulta que en ese o en otro vuelo muy retrasado de ryr (hay uno a EMA retrasado desde las 11.50 a las 22.00 y alguno mas) un pasajero toco algo mientras que esperaban en el avion y saltó una rampa. Parece ser que el avion iba lleno y que la rampa la quitaron y salieron sin ella. ¿que si me lo creo? yo si.

Quebec83
June 16th, 2011, 11:50 PM
Pues si volaron sin la rampa es para alucinar, viva la seguridad! En BCN el año pasado, estaba haciendo el handling en un avión de Aer Lingus y de repente saltó casi encima mio la rampa de seguridad de una de las puertas del plano, a causa de que el mecánico estaba revisando la puerta.
Pues ese vuelo si que salió hacia su destino (ORK), con varias horas de retraso y dejando muchos pax en tierra, ya que como me dijo el piloto, solo podían llevar un cierto número de pax máximo si no tenian operativa una rampa, y en el caso de EI dieron prioridad a familias con niños y personas mayores, y luego siguieron con el orden en que había facturado la gente.

Y en lo de prestar equipos es cierto, las compañias tienen equipos de sobras pero muchas veces te sueltan un "ya iremos cuando podamos" y a esperar se ha dicho! aunque otras veces es cierto que nos han pedido cosas y hemos tenido que contestar un NO sincero ya que primero es nuestra operativa y si sobra pues se alquila.

Joetheminer
June 17th, 2011, 12:26 AM

No lo puse porque creí que era evidente, a la vista de la forma y del contenido, que lo había publicado la empresa Ryanair: ¡Lo siento! P.S.: ¿De verdad creéis que algún periodista con estudios, por muy facha que sea, escribiría este panfleto :nuts: ?

VTS1600
June 17th, 2011, 02:02 AM
^^ Me hace gracia la facilidad con la que sueltan algunos la palabra Facha...

Manuel-Cantabria
June 17th, 2011, 09:42 AM
^^ Me hace gracia la facilidad con la que sueltan algunos la palabra Facha...

pues si, faltó decir fachas de izquierda o fachas de derechas, porque hay de ambos lados.

Pero bueno, sigamos con Ryanair que aqui lo politico, excepto en las subvenciones no tiene hueco.

Manuel-Cantabria
June 17th, 2011, 02:12 PM
Explicaciones de Ryanair referente al vuelo Sevilla-Pisa:

Ryanair culpa a un pasajero del retraso del avión con destino a Pisa.

La compañía explica en un comunicado que no pudo despegar al tener desplegada la rampa de emergencia, tras abrir un pasajero la puerta de emergencia mientras se solucionaba una avería .

La compañía Ryanair ha remitido un comunicado en el que explican que el vuelo FR9342 que tenía previsto salir del aeropuerto de San Pablo ayer a las 12.50 horas con destino a Pisa, sufrió un retraso de 1 hora en debido a un problema técnico, que provocó la avería del sistema de aire acondicionado a bordo.

Explica la compañía que el capitán siguió las instrucciones de la torre de control para mover el avión a una posición diferente y esperar a la asistencia técnica.

Entonces, "un pasajero abrió la puerta de emergencia del avión y desplegó la rampa de evacuación, desde ese momento, todos los pasajeros fueron obligados a desembarcar por parte del capitán ya que ese avión ya no podía operar con un tobogán desplegado", aseguran. Ante esta situación, los responsables a bordo avisaron a la policía para que se hiciera cargo de los pasajeros "responsables de este trastorno", a los que califica en su nota de prensa de "insubordinados". Mientras, el resto del pasaje, continuó su viaje en un avión de reemplazo con un retraso de 4 horas.

Ryanair se disculpa en su comunicado por el retraso y las molestias causadas.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ryanair-culpa-pasajero-retraso-avion-destino-pisa/csrcsrpor/20110617csrcsrnac_11/Tes

VY9977
June 17th, 2011, 03:01 PM
^^ (continuacion) ...y el avion volo sin esa rampa y con el resto de pasajeros. De verguenza!!!

Y que esa compañia robe pasajeros a otras...... parece mentira

Manuel-Cantabria
June 17th, 2011, 03:12 PM
Robar robar..aqui cada uno es muy libre de escoger compañia, sobretodo en aeropuerto donde hay donde escoger.

La noticia dice algo mas: Mientras, el resto del pasaje, continuó su viaje en un avión de reemplazo con un retraso de 4 horas.

enjolras
June 17th, 2011, 03:52 PM
^^ (continuacion) ...y el avion volo sin esa rampa y con el resto de pasajeros. De verguenza!!!

Y que esa compañia robe pasajeros a otras...... parece mentira

¿Lo del "avión de reemplazo" no sale en tu ordenador? Porque en ningún sitio dice que fuese el mismo avión. Aparte de que podría haber sido el mismo bloqueando determinados asientos, y eso lo hacen todas (hubo un caso de un VLG es LIS hace algunas lunas). Por otro lado, si te crees que alguien está tan zumbado como para despachar un avión sin la rampa de uno de los planos y después de haberse abierto la ventanilla de emergencia es que tu reino no es de este mundo. De Ryanair se podrá decir todo lo malo que se quiera (y se dice mucho), pero después de volar con ellos bastantes veces, estoy por ver la primera violación de regulaciones de seguridad (desde lo que puede ver un pasajero, claro). SIEMPRE hacen el mini-briefing en las salidas de emergia, cosa que otras, como Iberia, no pueden decir (y lo afirmo de primera mano porque era yo el que iba en la salida de emergencia y NADIE se paró a comprobar si yo o mis compañeros estábamos en condiciones de volar allí). SIEMPRE comprueban que quien está en las salidas puede hacerlo. SIEMPRE hacen el cross-check al armar rampas (para otras como Iberia, Spanair o, recientemente, US Airways, la expresión 'cross-check' debe significar 'tocarse el nabo'). SIEMPRE meten a un TCP en cabina y cruzan un carro si uno de los pilotos va a mear. Tienen sumo cuidado con los maleteros, meten unas broncas de impresión al que se pone de pie a destiempo... en fin... que serán unos palizas con los rascas y similares, pero en temas de seguridad son de los más estrictos que he visto. Y ya, aunque es más subjetivo, no hablemos de la habitual simpatía de sus TCPs... igualito que ciertas/os carasdemierda que uno encuentra más veces de los necesario en otras compañías. Yo de las veces que más me he reído en un avión ha sido haciendo bromas con TCPs de Ryanair, eso sí, siempre desde la más correcta profesionalidad por su parte.

En fin, que seguid con el FUD de Ryanair todo lo que queráis, pero es una compañía tan segura como la que más. ¿Pruebas documentales? Pues no tengo. ¿Demostración empírica? Unos 1200 vuelos diarios y, ¿cuántos incidentes/accidentes en los últimos 10 años? ¿Uno, dos? ¿Cuántas víctimas? ¿Cero? Ojalá todas vuestras idolatradas compañías pudiesen decir lo mismo.

Saludos

Tenerife Crew
June 17th, 2011, 03:57 PM
Entiendo que los pasajeros estuvieran cabreados. pero que nunca, nunca, nunca, defenderé es que un pax abra la puerta y infle la rampa. Primero porque se habia una persona por fuera (ingenieros, personal de tierra, etc) podía habela matado.

Lo normal en este tipo de casos es abrir las puertas y dejar que el aire circule, en tanto que se solucina el problema del aa. No se porque la tripualcion no tomo esa decision.

Manuel-Cantabria
June 17th, 2011, 04:01 PM
Lo normal en este tipo de casos es abrir las puertas y dejar que el aire circule, en tanto que se solucina el problema del aa. No se porque la tripualcion no tomo esa decision.

En Alicante de esta manera solucionaron el problema en el avion que yo venia (verano de 2010 y un calor insoportable)

Miguel23
June 17th, 2011, 04:23 PM
El vuelo se cubrió con el mismo avión, el EI-EBH, con varias horas de retraso. Desconozco si con el 'problema' solucionado o no, el caso es que tanto ayer como hoy ha seguido realizando vuelos:

Latest flights by EI-EBH
RYR9585 seen @ 2011-06-17 15:51 CET on route from PMO to PSA
RYR9584 seen @ 2011-06-17 13:45 CET on route from PSA to CTA
RYR3596 seen @ 2011-06-17 12:08 CET on route from LBC to PSA
RYR3595 seen @ 2011-06-17 09:31 CET on route from PSA to LBC
RYR9977 seen @ 2011-06-17 00:13 CET on route from BVA to PSA
RYR9976 seen @ 2011-06-16 22:05 CET on route from PSA to BVA
RYR9342 seen @ 2011-06-16 19:51 CET on route from SVQ to PSA
RYR9341 seen @ 2011-06-16 12:37 CET on route from PSA to SVQ
RYR9927 seen @ 2011-06-16 09:19 CET on route from AHO to PSA
RYR9GZ seen @ 2011-06-16 07:41 CET on route from PSA to AHO

http://data.flight24.com/airplanes/ei-ebh/

SVQ
June 17th, 2011, 08:40 PM
El incidente y sus consecuencias:

Indicente de Ryanair con vídeo incluido (http://www.aeropuertodesevilla-svq.com/2011/06/ryanair-retiene-tres-horas-sin-aire.html)
Disculpas de Ryanair (http://www.aeropuertodesevilla-svq.com/2011/06/ryanair-se-disculpa-por-el-retraso-del.html)
Facua denuncia a Ryanair (http://www.aeropuertodesevilla-svq.com/2011/06/facua-reclama-sanciones-ejemplarizantes.html)

hectorvlg21
June 17th, 2011, 11:37 PM
Leyendo las disculpas de Ryanair me da la sensación de que la culpa es del pasajero que abrió la puerta....., aunque sinceramente yo esque ya.. no me creo absolutamente casi nada de los periodistas, han conseguido que no me crea nada....en fin. a saber lo que paso en realidad.

ckm
June 17th, 2011, 11:52 PM
Alguien me puede dar la pagina aquella para hacer conexiones de Ryanair que alguien habia hecho por aqui?

Muchas gracias!

esZazpi
June 17th, 2011, 11:55 PM
Pero como ya he escuchado a gente de rampa: "ryr nos pide servicios y como nosotros no nos podemos negar les decimos que sí y ya iremos cuando haya un hueco por ahi o algo. Pero seria diferente con otra compañia, claro.." (cuando escuché aquello me faltó estrecharle la mano a aquel hombre. claro que eso era cuando trabajaba, no se si la cosa habra cambiado xD)

Vuestra profesionalidad es propia de la época más gloriosa del imperio británico. Puedes verla, en Los Tudor, por ejemplo. ¿Pero qué clase de compañeros son los que anteponen "fastidiar a una compañía" que ayudar al pasaje a bordo? Sólo faltaría que si se incendia un motor, pues oye... que ya irán los bomberos cuando haya tiempo ¿No? Ya se les avisará en un rato, que oye, estamos liados... Ahora, si fuera ANE o UX ya cambia la cosa. Encima, no es que fastidies a FR, es que estás jodiendo al pasaje, los cuales no tienen ni una p*ta parte de culpa de lo que haga o deje de hacer la compañía en la que viaje. ¿Consideras correcto castigar a un pasajero por volar con FR?

No soy un fanboy de Ryanair... pero conozco muy bien la compañía, cosa que los que escribís aquí negativamente sobre ella, dudo que hagáis. No sé si sabréis que Ryanair, sigue estrictamente toda la normativa de EU OPS y de la IAA, la cual mejora incluso la normativa actual. Si un avión no cumple la normativa queda en tierra. Si esto sucede, se pierde dinero. ¿Veis a Ryanair perdiendo dinero? ¿A que no? Pues ahí tenéis la razón de que sean tan estrictos con la seguridad.

Me parece de escándalo, que se esté poniendo en tela de juicio la profesionalidad de una tripulación la cual estaba realizando una ruta bastante conflictiva (Como todos los PSA, BGY, BSI, etc.), cuando ninguno de vosotros habéis estado ahí y cuando dudo que alguno de vosotros, conozca lo que es un vuelo de estos... Hay que tenerlos cuadrados para estar ahí dentro en una situación así, haciendo un SVQ - PSA.

Sobre si abrieron las puertas o no, si el avión fue el mismo o no... Se puede armar la rampa de nuevo, y que el avión vuele si es certificado por un mecánico. Pese a ello, FR sustituyó el avión. Si lo hacen si no funciona un aseo... ¿No lo van a hacer por una rampa? ¡Vaya que no! ¿Abrir puertas? ¿Estamos locos o qué? Me juego el cuello a que más de un pasajero se hubiera tirado de la puerta abajo. Eso va totalmente en contra de la seguridad (Abrir las puertas. Tirarse del avión abajo es una locura, para los Obvious Captain). Más de uno hubiera ido caminando a la terminal, poniendo ahí sí, en total entredicho el cumplimiento de la normativa de seguridad en rampa.

¿Por qué no se desembarcó el pasaje? Es simple... Si por 10 pasajeros esperando, ya hay problemas. ¿Qué pasaría con 170 y largos? También, considero que con casi total seguridad, si todos en SVQ son como el amigo VY9977 pues, por ellos se hubieran muerto ahí todos los pasajeros, con tal de joder a la Ryanair, todo. Incluso anteponer la seguridad de los pasajeros y vidas humanas ;) Ojalá nunca me encuentre con gente como vosotros cuando vuele, temería por mi integridad física y la de los que están a mi alrededor.