VTS1600
June 18th, 2011, 12:28 AM
^^ Hombre cuando una compañía con sus prácticas pone en peligro el EMPLEO de miles de trabajadores de la aviación ESPAÑOLA, es lógico que no les den ni agua.
|
View Full Version : Hilo de Ryanair Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
[79]
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
VTS1600 June 18th, 2011, 12:28 AM ^^ Hombre cuando una compañía con sus prácticas pone en peligro el EMPLEO de miles de trabajadores de la aviación ESPAÑOLA, es lógico que no les den ni agua. vlc2012 June 18th, 2011, 12:33 AM Bueno pues parece que este "podria" ser el nuevo modelo de avion para Ryanair, estan en conversaciones y parece ser que MOL dara una rueda de prensa la proxima semana en el "Paris Air Show" para dar mas detalles de las negociaciones.... Ryanair Said to Sign Accord With China to Work on Comac Jet http://img809.imageshack.us/img809/197/001d09094ce10d17a1bd56.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/809/001d09094ce10d17a1bd56.jpg/) http://img864.imageshack.us/img864/2043/c919top600x349.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/864/c919top600x349.jpg/) http://www.bloomberg.com/news/2011-06-17/ryanair-said-to-sign-accord-with-china-to-work-on-comac-aircraft.html hectorvlg21 June 18th, 2011, 01:10 AM Un avión chino para Ryanair :nuts:, Para tener 150 plazas ya podían poner un Airbus 319....como los de Easyjet con 156 plazas....ya veremos..hasta que no lo digan, yo no lo veo. VY9977 June 18th, 2011, 02:34 AM También, considero que con casi total seguridad, si todos en SVQ son como el amigo VY9977 pues, por ellos se hubieran muerto ahí todos los pasajeros, con tal de joder a la Ryanair, todo. Incluso anteponer la seguridad de los pasajeros y vidas humanas ;) Ojalá nunca me encuentre con gente como vosotros cuando vuele, temería por mi integridad física y la de los que están a mi alrededor. ^^ Hombre cuando una compañía con sus prácticas pone en peligro el EMPLEO de miles de trabajadores de la aviación ESPAÑOLA, es lógico que no les den ni agua. Exacto. Mi comentario venia a cuento de GPUs, jardineras, mecanicos, etc en una situacion normal. Si ya hay bebes y la situacion es critica, no permitiria que la situacion pasara a mayores. Y si yo fuera jefe de rampa (o el que lo decida) pues por mi que se jodan y esperen. Tampoco creo que ellos esperen que nosotros vayamos detras perdiendo el culo por darles un servicio a una compañia despreciable (despreciable a la vista de los trabajadores de la empresa que da el servicio, especialmente con bajadas de horas y recortes de vuelos. Y un jefe de rampa no es como uno de pasaje. En rampa son menos complacientes en muchos sentidos ;) ). ¿Entiendes mi posicion? Porque la verdad, si no hay riesgos, con ESA compañia, profesionalidad en ese sentido, la justa y a tomar viento fresco. Yo he sido todo lo profesional que me han pedido MIS empresas, muy correcto con el resto y con RYR pues... (como la mayoria de trabajadores) De todas formas no me gusta que me digan que la integridad fisica de nadie puede peligrar si estuvieran en mis manos... No me conoces mas que de mis posts... Que no me gusta FR, claro. Pero de ahi a que yo dejara que ocurriera una tragedia, pues no. Eso si, les intentaria sangrar a tope a FR xD esZazpi June 18th, 2011, 09:23 AM Es que no es necesario conocerte para ver dónde llevas tu profesionalidad, anteponiendo tu opinión personal a tu trabajo. ¿Empleo? Vamos a ver... Ryanair no se hace el handling a si misma en España. Sangra a Swissport/Menzies o Lesma. Pero no sangres al pasaje ;) ckm June 18th, 2011, 10:38 AM Me contesto a mi mismo, la pagina era Ryalive.com. Respecto a los ultimos comentarios, ya sabemos de que pie cojea cada uno. Hay particularmente tres foreros (y alguno mas de vez en cuando) que por su "amor" hacia VY (dos de ellos) o el grupo IB (otro), cualquier cosa que haga FR es para meterlos en la carcel (no les voy a negar la razon en muchas ocasiones :) ) pero cuando VY hace algo parecido, aqui no se dice nada. enjolras June 18th, 2011, 12:38 PM Yo es que alucino con lo de dicen algunos. ¿Ponen en peligro puestos de trabajo de la aviación española? Hombre, digo yo que quienes hacen handling a Ryanair en España son trabajadores de aquí. ¿Qué pasa? ¿Que si piden dos jardineras luego no las pagan? Pues las pagarán como todos, digo yo. Eso de "como es Ryanair que se jodan" resulta todo un alarde de profesionalidad. Las tasas de los vuelos de Ryanair en España se pagan en España y los servicios de handling exactamente lo mismo. Es decir, por un lado "Ryanair son unos hijoputas porque dejan al pasaje en el avión" y la misma gente dice "que se esperen y se jodan sin jardineras". Todo muy ecuánime y profesional, sí señor. En este caso, el pasajero que tiró la rampa tenía que haberla pagado él, lo que no parece que vaya a ocurrir, puesto que únicamente se le denegó el embarque, como habría hecho cualquier otra compañía. Si se te estropea el aire acondicionado y la torre te manda a un remoto, pues lógicamente no tienes aire acondicionado. Resulta que la secuencia de hechos, por lo que se ha publicado, viene a ser: - El avión tiene una avería en el aire acondicionado e informa de ello. - Torre le manda a un remoto a esperar asistencia. - Ryanair pide jardineras para llevar a los pax a la terminal. - IB Handling pasa del tema y les deja tirados un par de horas. - Un pax tira una rampa inutilizando el avión más allá de la avería inicial. - Las jardineras siguen sin llegar. - Conclusión: los de Ryanair son unos hijoputas y unos asesinos. Cuando la realidad es que no han podido hacer otra cosa, porque tras aparcar en remoto está terminantemente prohibido que los pasajeros bajen a la plataforma. Si no hay jardineras no pueden hacer nada. Me imagino que el cabreo y la impotencia de la tripulación fue importante. Y al pájaro que tiró la rampa sólo le deniegan el embarque (y espero que le pusiesen en la blacklist para que no vuelva a poner su culo en un Ryanair en su vida). Pero nadie parece responsabilizar ni al salvaje en cuestión ni al handling que no proporcionó las jardineras. Estos dos últimos son los que deberían de pagar la sustitución de la rampa por un lado y las indemnizaciones por otro. Cuando luego Ryanair es de las pocas compañías que te mandan un avión en standby vacío para sacar pasajeros atascados, cosa que otras compañías suelen solventar recolocando incluso a lo largo de varios días. En fin, que yo tampoco soy su fanboy número uno, pero viendo las circunstancias poco más pudieron hacer. Recuerdo un FRA-MAD hace unos años en AeBal. Tuvimos también una avería en el aire y todos pudimos escuchar al comandante gritarle a la sobrecargo con la puerta de la cabina abierta: "me da igual como estemos, nos vamos ya". O el caso del panzazo de ANE en BCN, que se ha mencionado en el hilo de Air Europa ayer, donde leyendo el informe se ve que, tras tres vuelos con problemas en los flaps, al cambiar la tripulación en Valladolid el comandante entrante le dice al saliente que no anote la incidencia de los flaps porque si lo hace hay que parar el avión y el tiene que irse a Barcelona por sus cojones. Un comandante que al aterrizar es incapaz de identificar una alarma "TOO LOW, GEAR" que sonó durante dos minutos; y que, directamente, se pasó por el forro una checklist al hacer un aterrizaje "complicado" (en sus propias palabras) con flaps 0. Pero no, aquí todos son unos profesionales cojonudos menos los de Ryanair, que no sólo roban, sino que son inseguros, peligrosos, chapuceros, asesinos en potencia, etc. Yo he visto en persona parar un avión en STN porque al hacer la revisión exterior el segundo vio algo (no sé el qué) en el tren delantero. Llamó al comandante para que bajase a verlo y sin más decidieron que el avión no salía. Literalmente 5 minutos después había un avión de reemplazo en la puerta. Eso no lo hace una compañía chapucera y poco profesional. Que luego comercialmente son raritos, pues vale, pero en lo relativo a operaciones son tan normales y tan seguros como el que más. Saludos jotaerre June 18th, 2011, 12:58 PM El incidente y sus consecuencias: Indicente de Ryanair con vídeo incluido Disculpas de Ryanair (http://www.aeropuertodesevilla-svq.com/2011/06/ryanair-se-disculpa-por-el-retraso-del.html) Facua denuncia a Ryanair (http://www.aeropuertodesevilla-svq.com/2011/06/facua-reclama-sanciones-ejemplarizantes.html) Esa palabra, indicente, se podría añadir al diccionario del difunto José Luis Coll. Se definiría como incidente en que se ve envuelto un indecente (Ryanair) :lol::lol::lol: VY9977 June 18th, 2011, 01:32 PM Y dale! A mi me han dicho que IB llevo los pasajeros de la terminal al avion. Lo mas seguro es que del avion a la terminal tambien. Pero habia un articulo en el que se dice que FR tardó en pedir asistencia. No puedes (ni yo tpk) asegurar que es que IB tardó en llevar las jardineras porque les salian de los cojones. Y cuando yo he dicho que si fuera jefe, no me importaria hacer esperar las jardineras era, por ejemplo, en el caso de este invierno: Ellos piden jardineras para embarcar porque llueve a mares, pues a mi me han llegado a decir que en ese caso tambien les dijeron que sí. Pero tambien que podian esperar sentados.... ¿Y que? ¿no hace ryr competencia desleal a todas? pues nosotros los trabajadores (los que mas sufrimos sus acciones) no vamos a ser menos. Pero, reitero, no hubiera actuado así en este caso en concreto. E insisto de nuevo, cuando yo trabajaba para FR, era profesional con ellos y no actuaba tal y como escribo aqui en el foro (desde el hastío). Cuando trabajé para IB, Groundforce y VY no tenia porque ser tan profesional con ellos (aparte que RYR me empezo a quemar cuando empece a trabajar en el resto de compañias) ckm June 18th, 2011, 01:37 PM Yo es que alucino con lo de dicen algunos. ¿Ponen en peligro puestos de trabajo de la aviación española? Hombre, digo yo que quienes hacen handling a Ryanair en España son trabajadores de aquí. ¿Qué pasa? ¿Que si piden dos jardineras luego no las pagan? Pues las pagarán como todos, digo yo. Claro tienes que volar en Iberia y defender a los controladores aereos o eres un antipatriota. :lol: Y Spanair tampoco que son unos separatistas pagados con dinero de la Generalitat. VTS1600 June 18th, 2011, 02:08 PM @ckm, sinceramente con esos post tuyos no se que pretendes... ¿Calentar al personal? Un saludo. GatoVolador June 18th, 2011, 11:13 PM ^^ He hecho una leída rápida del asunto de Ryanair en SVQ, y a lo mejor estoy pensando una tontería y en vuestros posts anteriores ya hay una respuesta a eso, pero... ¿por qué pidieron jardineras a Iberia? ¿Quién le hace el handling a FR en SVQ? FLYINGHIGH June 19th, 2011, 01:00 PM ^^ He hecho una leída rápida del asunto de Ryanair en SVQ, y a lo mejor estoy pensando una tontería y en vuestros posts anteriores ya hay una respuesta a eso, pero... ¿por qué pidieron jardineras a Iberia? ¿Quién le hace el handling a FR en SVQ? El handling se lo hace LESMA...pero por??? majorero_FUE June 19th, 2011, 01:03 PM Creo que Lesma no dispone de jardineras en Sevilla. VY9977 June 19th, 2011, 01:26 PM Creo que Lesma no dispone de jardineras en Sevilla. ^^No es una noticia que no tenga, pues no las necesita. Pero estamos en lo de siempre. ¿porque no tienen más maquinaria que la basica basica? Pues por ahorrar. Eso si.... que despues todas las compañias si que tengan.. Cuando la realidad es que no han podido hacer otra cosa, porque tras aparcar en remoto está terminantemente prohibido que los pasajeros bajen a la plataforma. Puede que esté prohibido, pero gracias a ellos ya dejan. Vale que no les dejen hasta el remoto ese que estaba lejos, Pero ahora cualquier pasajero de cualquier compañia puede ir a pista: FR, UX, YW... Y esto desde el efecto RYR. Nunca me ha parecido correcto que la gente vaya caminando por las pistas. Y segun un amigo mio friky de la aviacion les dejaron ir a pista en BCN :nuts: ¿No se supoonia que en BCN era finger o jardinera?? esZazpi June 19th, 2011, 07:56 PM En SVQ deberían de haber dos jardineras. Eso, es lo mínimo que tiene Lesma por aeropuerto. Pudo darse la casualidad de que estuvieran rotas (Probable) o que realmente, no tengan... esZazpi June 19th, 2011, 07:58 PM ^^No es una noticia que no tenga, pues no las necesita. Pero estamos en lo de siempre. ¿porque no tienen más maquinaria que la basica basica? Pues por ahorrar. Eso si.... que despues todas las compañias si que tengan.. Puede que esté prohibido, pero gracias a ellos ya dejan. Vale que no les dejen hasta el remoto ese que estaba lejos, Pero ahora cualquier pasajero de cualquier compañia puede ir a pista: FR, UX, YW... Y esto desde el efecto RYR. Nunca me ha parecido correcto que la gente vaya caminando por las pistas. Y segun un amigo mio friky de la aviacion les dejaron ir a pista en BCN :nuts: ¿No se supoonia que en BCN era finger o jardinera?? Como ya he dicho, Lesma suele tener dos jardineras por aeropuerto. Ahora, que un remoto en BCN no es lo mismo que un remoto en SVQ, SCQ o DUB, EMA, STN, etc. VY9977 June 19th, 2011, 09:45 PM Pudo darse la casualidad de que estuvieran rotas (Probable) o que realmente, no tengan... No tienen Como ya he dicho, Lesma suele tener dos jardineras por aeropuerto. Ahora, que un remoto en BCN no es lo mismo que un remoto en SVQ, SCQ o DUB, EMA, STN, etc. Supongo que te refieres que es mas facil ir andando a remoto en SVQ, no? hectorvlg21 June 19th, 2011, 10:42 PM Que verguenza, no tener ni dos tristes jardineras........ En fin AENA cada vez me da mas pena.....que se arrastra a todo.....lo de Ryanair ya da un poco de grima.....las normas están para cumplirlas, pero parece que aquí las normas solo se cumplen cuando a unos les conviene y cuando no...no existen normas ni leyes....:ohno: Está claro que al nuevo gobierno ya le queda poco.....despues cuando vengan los otros a gobernar espero que pongan orden en los aeropuertos españoles que esto ya parece un chiringuito de playa.:nuts: FlyingCantabria June 19th, 2011, 11:57 PM ESZAZPI: Perdona mi curiosidad, pero ¿Por qué es conflictiva esa ruta que mencionas, la SVQ-PSA? VY9977 June 20th, 2011, 12:10 AM ^^Españoles, italianos, griegos.... lo peor de Europa! esZazpi June 20th, 2011, 12:18 AM Efectivamente. Puedes preguntar a cualquiera que trabaje en el sector y tenga algún vuelo a Italia y/o España. Raro es el día que no hay que llamar a la Guardia Civil, que se quede gente en tierra, que no insulten o agredan... Manuel-Cantabria June 20th, 2011, 12:27 AM Y los trabajadores de los aeropuertos españoles estaran entre los peores de Europa tambien, no? VY9977 June 20th, 2011, 12:51 AM xD Seguramente. Los de los aeropuerto y todo en general. Aunque los que trabajan en aeropuertos menos xD Manuel-Cantabria June 20th, 2011, 12:59 AM Hombre, ya que sois tan categoricos con nosotros, los usuarios....podiais serlo tambien con los trabajadores. Yo como usuario tengo educacion como el que mas de cualquier pais de Europa y puedo decir que he visto a muchos trabajadores de los aeropuertos españoles que son unos autenticos maleducados. Y? es mi pensamiento, pero por eso no voy a englobar a todos los trabajadores, como tampoco se deberia hacer con los usuarios. Aunque ya se sabe que lo de casa siempre es lo peor. Es lo mismo que con las compañias aereas....Air Nostrum tiene buenos trabajadores y pesimos. Aqui se critica a Ryanair constantemente y yo he visto varias situaciones que para si quisieran trabajadores de esas compañias que tanto ensalzais. ckm June 20th, 2011, 10:25 AM Umm y que problemas dan? Creia que lo mas problematico serian vuelos vacacionales (rollo Alemania/UK - costas española/griega, etc.) por la gente subida de alcohol. De hecho no es raro que salga en prensa alguien que intenta abrir una puerta de emergencia o peleas o cualquier historia de estas en ese tipo de vuelos. Tambien he leido por este foro alguna vez que los vuelos a Israel son pesados (y no por el tema seguridad si no por los propios pasajeros)... de hecho hace unos meses hablando con un FA de DL (que trabaja en intercontinentales) precisamente me llamo la atencion que decia que TLV era el vuelo que nadie queria hacer de la gente que estaba basada en JFK (y esta persona hacia AMM o CAI, y decia que esos eran vuelos "faciles"). VY9977 June 20th, 2011, 01:02 PM De italianos y españoles te puedo hablar de facturacion y embarque. Problemas por todo, peso equipaje de mano, tamaños, pesos de maletas facturadas, pollos por nada, mala educacion, no se leen la normativa de la compañia (como cualquiera) y te tratan de decir que tu te equivocas porque ellos lo saben todo, MUY mala organizacion entre ellos mismos y peleas en las colas. Todo ello se acentúa de forma brutal si son personas mayores ...Cuando VLG tuvo los charters a mansalva a Grecia, aquellos eran vuelos de imserso, y eran dignos de ver. Cuando estaba en VLG no me gustaba estar en el mostrador de FCO (y si en el de AMS/BRU, por ejemplo) Manuel-Cantabria June 20th, 2011, 01:19 PM Repito, igual que los que trabajan en los aeropuertos españoles: muchos de ellos faltos de educacion y profesionalidad. Pero creo que estos temas se podrian poner en otro hilo o crear uno y no en el de Ryanair. ***Fomento abre una inspección sobre el incidente del vuelo Sevilla-Pisa de Ryanair La compañía tiene dos semanas para aportar información http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-transportes-fomento-abre-inspeccion-incidente-vuelo-sevilla-pisa-ryanair-20110620130359.html VY9977 June 20th, 2011, 02:04 PM Por cierto, ryr sigue volando a ILD? es que creo haber visto un avion con publicidad de Lleida. Era en EI-EBR o algo asi. esZazpi June 20th, 2011, 03:38 PM Hombre, ya que sois tan categoricos con nosotros, los usuarios....podiais serlo tambien con los trabajadores. Obvio que hay personal de tierra y de vuelo, tanto de FR como de otras compañías que me tiro de los pelos y los evito. Hay de todo, pero como comprenderás todo ha venido por la razón en la que los vuelos italianos y españoles son conflictivos, y en ello suscribo TODO lo dicho por VY9977. Hoy sin ir más lejos, a unos conocidos en un BGY les han amenazado, tirado ropa a la cara, escupido, etc. por que sus maletas no cumplían con la normativa de FR y se les pidió calma... De esas me conozco miles. Curiosamente, los vuelos a UK, IE, DE, etc. son los más tranquilos. Los CRL son bastantes pesados... Manuel-Cantabria June 20th, 2011, 04:02 PM Seguramente que en algunas zonas de España puede que haya menos educacion que en otras , pero bueno, eso es otro debate. Yo como viajero defiendo mi parcela. ckm June 20th, 2011, 04:08 PM Obvio que hay personal de tierra y de vuelo, tanto de FR como de otras compañías que me tiro de los pelos y los evito. Hay de todo, pero como comprenderás todo ha venido por la razón en la que los vuelos italianos y españoles son conflictivos, y en ello suscribo TODO lo dicho por VY9977. Hoy sin ir más lejos, a unos conocidos en un BGY les han amenazado, tirado ropa a la cara, escupido, etc. por que sus maletas no cumplían con la normativa de FR y se les pidió calma... De esas me conozco miles. Curiosamente, los vuelos a UK, IE, DE, etc. son los más tranquilos. Los CRL son bastantes pesados... Tres de ellos este mismo mes... y muchos mas (prueba a poner "drunk passenger" o algo por el estilo)... pues fijate que prefiero al tipico pasajero español "borde" que al British "polite" pero que una vez dentro del avion y en medio del Atlantico y borracho como una cuba se desnuda, dice que tiene una bomba, se pelea con el primero que aparece por delante (incluyendo la tripulacion) o le apetece abrir una salida de emergencia :). http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/greece/2461806/British-women-try-to-open-door-on-plane-back-from-Greek-island.html British women try to open door on plane back from Greek island 26 Jul 2008 A plane was forced to make an emergency landing when two women tried to open the cabin door mid-flight, police said today. http://www.bbc.co.uk/news/uk-wales-13761929 Cardiff Airport plane passenger removed after drinking 14 June 2011 A pilot refused to take off from Cardiff Airport because he was worried about the amount a passenger had drunk, police have confirmed. The man, 31, from Swansea, who was also said to have been scared of flying, was asked to leave the Turkey-bound plane, causing a 25 minute delay on Monday. South Wales Police were called and helped to escort the man from the airport. Thomson Airways said it had a zero tolerance policy to drunken behaviour. http://www.dailymail.co.uk/news/article-1328008/Drunk-woman-forces-Thomson-Airways-plane-divert-attacking-crew.html#ixzz1PpAHryCn 'Drunk woman with secret stash of alcohol' forces plane to divert after attacking cabin crew 9th November 2010 A woman caused panic in a plane full of holidaymakers after she attacked cabin crew at 35,000ft over the Atlantic. The 45-year-old British passenger had allegedly been drinking from a secret stash of alcohol on the Thomson Airways flight from Manchester to Punta Cana in the Dominican Republic on Friday. After shouting and lashing out at staff, she had to be handcuffed to her seat - and the Boeing 767-300 was diverted to Bermuda, where police removed her. http://www.thisislincolnshire.co.uk/76-year-old-lifetime-airline-ban-fight-30-000ft/story-12759426-detail/story.html 76-year-old in lifetime airline ban after fight at 30,000ft June 13, 2011 A PENSIONER from Lincolnshire has been banned from Virgin Atlantic flights for life after being arrested for a brawl at 30,000ft. Derek John George Edmond, 76, was involved in a punch-up on board a Virgin Atlantic flight from Gatwick to Barbados. http://www.diariojornada.com.ar/17280/Sociedad/Un_pasajero_aleman_se_desnudo_en_pleno_vuelo Un pasajero alemán se desnudó en pleno vuelo 10/06/2011 Un pasajero alemán se desnudó en un vuelo de Iberia entre Madrid y Francfort, lo que obligó al piloto a regresar y expulsarlo del avión, informó el viernes la compañía aérea. "Un pasajero de nacionalidad alemana se desnudó a bordo del avión" en pleno vuelo, el jueves por la noche, entre Madrid y Francfort, explicó a la AFP una portavoz de Iberia . http://www.dailyrecord.co.uk/news/uk-world-news/2011/01/25/drunk-passenger-sparks-mid-air-terror-alert-86908-22874594/ Drunk passenger sparks mid-air terror alert Jan 25 2011 FIGHTER planes escorted a passenger jet into Stansted airport yesterday after a drunk passenger sparked a mid-air terror alert. Two RAF Typhoons equipped with air-to-air missiles were scrambled after a British man allegedly threatened to bomb the flight from Abu Dhabi. The captain of the Etihad Airbus told passengers shortly before midday that he was diverting from Heathrow as a precaution. At Stansted, police boarded the aircraft and removed a 37-year-old man who was sitting at the rear. Photographer Paul Child was sitting two rows in front of the suspect when the drama began. He said: "The man had come to one of the empty seats at the back. The first I knew something was happening was when the police came on board." http://www.belfasttelegraph.co.uk/news/local-national/ulster-mans-drunk-rampage-on-passenger-jet-14870426.html Ulster man's drunk rampage on passenger jet 8 July 2010 Men, women and children on board a flight from New York to Belfast were terrorised for five hours by a drunk and violent passenger who went on the rampage, attacking cabin crew, screaming abuse, throwing items around the plane and threatening to get out of the aircraft mid-flight. http://thescotsman.scotsman.com/scotland/Drunk-passenger-faces-40000-bill.5705495.jp Drunk passenger faces £40,000 bill after he forces plane to turn back 06 October 2009 A DRUNKEN passenger caused such a panic on board a holiday flight from Glasgow to Turkey that the pilot turned the aircraft around and returned to Scotland to have him dragged off the plane by police. esZazpi June 20th, 2011, 04:30 PM Volvemos a lo mismo... Estamos hablando de todo en general. ckm June 20th, 2011, 04:35 PM Volvemos a lo mismo... Estamos hablando de todo en general. No volvemos a lo mismo, convendremos es que es mas "peligroso" un pasajero borracho en un avion atacando a los TCPs y al resto de pasajeros que un pasajero """"borde"""" (quiza borde es que no te da las gracias por dar la tarjeta de embarque) con los simpatiquisssssssimos trabajadores de handling de Swissport-Menzies en Barajas (es por poner un simple ejemplo :) ). Manuel-Cantabria June 20th, 2011, 04:39 PM Volvemos a lo mismo... Estamos hablando de todo en general. Por eso no se puede ni debe generalizar nunca. FLYINGHIGH June 20th, 2011, 04:42 PM En SVQ deberían de haber dos jardineras. Eso, es lo mínimo que tiene Lesma por aeropuerto. Pudo darse la casualidad de que estuvieran rotas (Probable) o que realmente, no tengan... Lesma no tiene jardineras en muchos aeropuertos. majorero_FUE June 20th, 2011, 05:17 PM Yo creo que el tema, más en que la líe un borracho, trata del comportamiento de prepotencia y arrogancia del pasajero latino. Una cosa son los efectos del alcohol que produce en una persona en pleno vuelo, y otra bien diferente es creerse un sabelotodo que encima lo único que hace es reprochar. A lo que se refieren EsZaspi y VY9977 es que de media el pasajero español e italiano se cree tener más derechos de lo que en realidad tienen y que por pagar una miseria (o no), tienen el derecho a todo, ya que lo poco que han viajado, lo han hecho en su coche, en tren o en bus, donde no hay restricciones tan duras como en la aviación, aunque después en el billete de tren y bus te pongan que tienes límite de kilos y piezas (Renfe, Alsa o Socibus) o que se salten las normas de seguridad a la torera, como desabrocharse el cinturón antes de tiempo, hablar por el móvil cuando están ya las puertas cerradas o levantarse cuando el avión todavía está rodando. Yo noto muchas diferencias en un vuelo donde la mayoría son españoles y donde la mayoría son centroeuropeos, da vergüenza ajena las burlas o lo egocentristas que son, lo cual no quiere decir que se dé en otros vuelos, pero lo general en vuelos España-Alemania-Alemania la gente se compora de forma más civilizada y tranquila. En España no asumimos que hay gente que manda más que nosotros, que están por encima tuya y que en ellos está decidir si vuelas o no vuelas, esa consciencia la mayoría no la tiene por eso ponen problemas con el equipaje, tarjeta de embarque. Si hay unas condiciones, hay que respetarlas. Eso no quita que haya gente que se deja llevar demasiado con unas cuantas copas de más y que esto se dé, de dorma más común en centroeuropa, normal, viajan mucho más que en España, cualquier persona sin importar su nivel de renta viaja al menos una vez cada dos años lo cual hace que el 90% de su población coja un avión cada poco, y estamos hablando de más de 40 millones, en España ¿cuánta gente coge un avión? Todavía conozco mucha gente que nunca ha cogido un avión, o a lo sumo un avión a BCN o PMI desde SVQ, o un interislas en Canarias donde no da tiempo a armar escándalos, en un EDI-SVQ, con más de cuatro horas de vuelo, da para mucho. ckm June 20th, 2011, 05:28 PM Todavia recuerdo un AMS-LTN (45 minutos de vuelo) con Easyjet donde mitad del pasaje (British) debia de habia probado sustancias psicotropicas en Amsterdam xD y con canticos de todo tipo... a Dios gracias que solo fue 45 minutos; no quiero imaginarme lo mismo en un LON-LPA o LON-ALC :) De "verguenza ajena". como desabrocharse el cinturón antes de tiempo, hablar por el móvil cuando están ya las puertas cerradas o levantarse cuando el avión todavía está rodando. Perdona, pero eso creo que lo hace todo el mundo... desde chinos hasta alemanes. Bueno, si quieres ver lo que es usar un movil, iPad, iPhone, BB, laptop o cualquier cosa electronica en el avion te recomiendo que no viajes por Oriente Medio xD. VY9977 June 20th, 2011, 05:55 PM Seguramente que en algunas zonas de España puede que haya menos educacion que en otras , pero bueno, eso es otro debate. Diria que los vuelos mas pesados son Andalucia y Canarias. Si decis que en ESpaña se vuela menos que en otros paises, en estas comunidades deben de ser los que menos :) Despues están los ejecutivos (a cualquier parte, pero sobretodo BCN, MAD y BIO) que siempre van con prisas y lo quieren todo perfecto: su problema es que como se empecinen son unos cansinos xD eduSVQ June 20th, 2011, 07:56 PM Diria que los vuelos mas pesados son Andalucia y Canarias. Si decis que en ESpaña se vuela menos que en otros paises, en estas comunidades deben de ser los que menos :) Despues están los ejecutivos (a cualquier parte, pero sobretodo BCN, MAD y BIO) que siempre van con prisas y lo quieren todo perfecto: su problema es que como se empecinen son unos cansinos xD No estoy de acuerdo. Es Andalucía de las comunidades que más turismo suelta tanto a España como al resto del mundo. De hecho, yo diría que SVQ es el aeropuerto más emisor de Andalucía. Por algo ANE tiene esa gama de destinos tan amplia desde Sevilla (de las mayores de España). Desde aquí hay mucho movimiento de negocios: IB sigue manteniendo su vuelo a MAD a pesar del AVE, y VY se mantiene ya que los pasajeros de algunas rutas son en mayoría gente de empresa: esos vuelos a ORY, BCN o BIO en los que solo va gente de negocios... Saludos _________________________ http://svqairport.blogspot.com majorero_FUE June 20th, 2011, 08:16 PM En términos absolutos seguramente sea Andalucía la que más pasajeros emita, pero no en términos relativos, es decir, pasajeros/población. Los pasajeros de negocios más bien vienen a Sevilla y no van, de ahí a que ANE no tenga base en Sevilla, y si lo tenga en Santiago o Bilbao, donde le sacan más rendimiento porque hay más ejecutivos que necesitan ir a muchos sitios. ¿Qué la tendencia es que haya más ejecutivos que vuelen desde Sevilla? Seguramente, la industria está creciendo, pero emite mucho más VLC y BIO. El andaluz suele moverme menos que un vasco, gallego o valenciano, por no hablar del catalán o madrileño. El canario más de lo mismo, se mueve entre islas y de salir, sale a la península a BCN, SVQ, MAD, BIO y SCQ. Pero para mi no son los que menos se mueven, extremeños, castellano manchegos, castellano leoneses o aragoneses seguramente se muevan mucho menos. Manuel-Cantabria June 20th, 2011, 09:17 PM Que irresistible parece que es Ryanair.....bajada de pantalones de la Generalitat? http://www.lavanguardia.com/local/girona/20110620/54174207367/la-generalitat-cede-a-las-demandas-de-ryanair-y-le-hace-una-oferta-atractiva-para-que-se-quede-en.html vlc2012 June 20th, 2011, 09:27 PM ^^ Desde hace ya tiempo la web de Ryanair tiene precargadas un monton de rutas desde Girona que se suponian canceladas para el proximo invierno, asi que mas o menos ya estaba el tema bastante claro. Manuel-Cantabria June 20th, 2011, 09:32 PM ^^ Desde hace ya tiempo la web de Ryanair tiene precargadas un monton de rutas desde Girona que se suponian canceladas para el proximo invierno, asi que mas o menos ya estaba el tema bastante claro. Tu lo has dicho, estaban PRE , esperando un poco como reaccionaban al chantaje desde la Generalitat. Esperemos sea bueno para la zona. Ahora queda un poco ver como quedara para el inverno Reus. esZazpi June 20th, 2011, 10:01 PM Es justo lo que dice Majorero. De todos modos, sobre que lleguen pasajeros borrachos al avión... Todo depende de lo responsable que sea el personal de tierra. Si desde facturación se deniega el embarque, se hace bien. Si ese pasajero, va a puerta, es allí donde debe informarse al comandante al respecto. Pero es simple, todo queda como siempre en las ganas de trabajar y mojarse de ciertas compañías y ciertos trabajadores de tierra. Etnacila June 20th, 2011, 11:00 PM No sé si a alguien le está dando problemas la Mastercard Prepaid de Neteller. El viernes compré un vuelo. A continuación iba a comprar otro, y hasta siete veces lo intenté y me decía que algún dato mal había puesto. Me cercioré pero todo estaba correcto. Ahora lo he vuelto a intentar y me dice lo mismo (?). Paso de llamar al 807 de Ryanair. Si os ha pasado alguna vez, decidme qué hicisteis. ¿Contactar con Neteller? FlyingCantabria June 20th, 2011, 11:02 PM Que irresistible parece que es Ryanair.....bajada de pantalones de la Generalitat? http://www.lavanguardia.com/local/girona/20110620/54174207367/la-generalitat-cede-a-las-demandas-de-ryanair-y-le-hace-una-oferta-atractiva-para-que-se-quede-en.html ¿Insinua el consejero catalán que van a "sugerir" a RYR que se vaya del Prat a cambio de la pasta?....... De todas formas no entiendo esa "manía" de culpar a las low cost de que BCN no sea un hub intercontinental....¿Qué tendrá que ver? Ahi esta MAD con sus low cost y su hub....... vlc2012 June 20th, 2011, 11:24 PM ¿Insinua el consejero catalán que van a "sugerir" a RYR que se vaya del Prat a cambio de la pasta?....... De todas formas no entiendo esa "manía" de culpar a las low cost de que BCN no sea un hub intercontinental....¿Qué tendrá que ver? Ahi esta MAD con sus low cost y su hub....... Mi opinion... La diferencia es que en Barajas no hay aeropuerto regional cercano donde poner un Madrid/norte-sur-este-oeste y donde trasladar el low cost y dejar Barajas como en Heathrow, FRA Main o Roma FCO solo para aerolineas de red salvo excepciones como Vueling y en Barcelona tienen al norte y al sur aeropuertos que los han llamado "alimentadores de Barcelona" y su area de influencia pero STOP!!!! muy inteligentemente no quieren que Barcelona el Prat acabe "lowcosterizada" habiendo como no hay en Barajas aeropuertos mediocercanos (salvo Ciudad Real) donde poder llevarse el low cost y por ello los politicos catalanes son tan flexibles y rapidos a la hora de pagar casi lo que sea por quitarse a Ryanair (por ejemplo) de las pistas de el Prat....y es que BCN quiere estar al nivel de un Heathrow o un Frankfurt Main y eso no es sencillo.... majorero_FUE June 20th, 2011, 11:50 PM ¡Venga ya! quitando las rutas nacionales, Ryanair no se solapa con JK en BCN, ni creo que le afecte tanto, ya que Ryanair no opera desde BCN a VGO, LCG, MAD, BIO, ALC o MAH, os cuales seguramente algo le aportarán. Si creen que por apartar a FR de BCN van a conseguir que a JK le vaya mejor, están muy equivocados y dudo que piensen eso. Seguramente quieran hacer que GRO recobre importancia y crezca, pero el problema de Spanair se llama Vueling y en menor medida Easyjet. FlyingCantabria June 21st, 2011, 12:25 AM A mi me cuesta creer que RYR vaya a irse del Prat una vez que ya se ha abierto mercado allí y que ha conseguido lo que más le gusta: tocar los h...vos a la competencia.......veremos qué pasa..... FLYINGHIGH June 21st, 2011, 08:27 AM A mi me cuesta creer que RYR vaya a irse del Prat una vez que ya se ha abierto mercado allí y que ha conseguido lo que más le gusta: tocar los h...vos a la competencia.......veremos qué pasa..... Si no quieren LOW COST en el Prat, que se lleven también a Easyjet y a Vueling a GRO y REU e incluso ILD. SVQ June 21st, 2011, 09:33 AM La saga del incidente Sevilla-Pisa da para mucho más: Fomento abre una inspección sobre el incidente. (http://www.aeropuertodesevilla-svq.com/2011/06/fomento-abre-una-inspeccion-sobre-el.html) Ryanair responde a Facua. (http://www.aeropuertodesevilla-svq.com/2011/06/ryanair-responde-facua.html) FlyingCantabria June 21st, 2011, 09:58 AM Lo de Facua es que ya no tiene nombre....se meten en todo lo que no deben. Si los pax de ese vuelo quieren reclamar, que reclamen, están en su derecho, pero la persecución a la que somete esta organización a Ryanair es ya de psiquiatra. Lo que debe hacer Facua es informarles de como hacerlo, etc, pero no denunciar ellos algo que han sufrido unas personas determinadas, no se ha producido un daño general a la sociedad. Y en cierto modo, el comunicado de RYR tiene razón, ¿quién establece lo de los 50º? ¿Metieron un termómetro dentro acaso? Por cierto, parece que hay algún cambio en la base de MAD, quizá con la llegada de algún nuevo avión. Desde septiembre, por ejemplo, se amplian a 3 frecuencias diarias (los miércoles y viernes) los vuelos a/desde Santander. vlc2012 June 21st, 2011, 11:38 AM RYANAIR FIRMA ACUERDO CON COMAC Acuerdo "de entendimiento" para trabajar conjuntamente para desarrollar una variante del C919 con unos 200 pasajeros. Ryanair signs agreement with Comac http://www.marketwatch.com/story/ryanair-signs-agreement-with-comac-2011-06-21?link=MW_home_latest_news Davodavo June 21st, 2011, 11:47 AM RYANAIR FIRMA ACUERDO CON COMAC Acuerdo "de entendimiento" para trabajar conjuntamente para desarrollar una variante del C919 con unos 200 pasajeros. Ryanair signs agreement with Comac http://www.marketwatch.com/story/ryanair-signs-agreement-with-comac-2011-06-21?link=MW_home_latest_news Espero que todo esto sólo sea otro caso más de la publicidad gratuita a la que Ryanair nos tiene acostumbrados. esZazpi June 21st, 2011, 05:09 PM Mucho lo siento, que será cierto... De todos modos, hablan de estudios... VY9977 June 21st, 2011, 05:47 PM Si no quieren LOW COST en el Prat, que se lleven también a Easyjet y a Vueling a GRO y REU e incluso ILD. Low cost puro y duro, lo de VLG no es low cost, es una mezcla. Ademas, VLG fuera de BCN cuando han nacido allí....:nuts: majorero_FUE June 21st, 2011, 07:52 PM Ryanair, condenada en Holanda por cobrar suplemento en pago con tarjeta Cuando un viajero se dispone a comprar un billete de avión que cuesta 60 euros, Ryanair cobra un cargo adicional de 50 euros en concepto de tasas de administración que el cliente sólo puede evitar utilizando una tarjeta de crédito de prepago específica que no está disponible en Holanda La aerolínea irlandesa Ryanair ha sido condenada en Holanda por la instancia que aplica el código de publicidad (Dutch Advertising Code Committee por sus siglas en inglés), por el cobro de suplementos a clientes que pagaron con tarjeta de crédito. Esta condena se produce tras la denuncia presentada por el socio de la asociación de agencias de viajes de negocios Gebta en Holanda, ANVR, debido a que Ryanair no informa cuando anuncia el precio del billete que el cliente tiene que pagar 'una suma significativa' cuando paga con una tarjeta. ANVR puso como ejemplo, que cuando un viajero se dispone a comprar un billete de avión que cuesta 60 euros, Ryanair cobra un cargo adicional de 50 euros en concepto de tasas de administración que el cliente sólo puede evitar utilizando una tarjeta de crédito de prepago específica que no está disponible en Holanda. Ryanair no notifica al cliente sobre la falta de disponibilidad de esta tarjeta de débito específica ni menciona los costes asociados a la misma, lo que constituye un motivo 'más que suficiente' para la denuncia por parte de la asociación ANVR, que aglutina a touroperadores y agencias de viajes locales. Ryanair presentó una apelación en contra del fallo, y el consejo de apelación del Advertising Code Committee ha determinado ahora que la tarjeta de débito anteriormente mencionada 'no es una alternativa' y que los costes adicionales son inevitable, por lo que da la razón a la demanda presentada por ANVR. Denuncia española En España, el pasado mes de mayo la Unión de Consumidores Catalanes (UCC) denunció a Ryanair por añadir un cargo en los billetes de avión pagados con tarjeta de crédito haciéndolos pasar por una tarifa administrativa, que en los vuelos de ida y vuelta se cobraba por suplicado a pesar de ser una única operación de pago, hasta 12 euros en una sola operación. La UCC estima que la aerolínea ha podido embolsar en un año más de 70 millones de euros con estas prácticas si se tiene en cuenta que la mitad de los españoles que volaron con Ryanair pudieron utilizar este medio de pago y teniendo en cuenta que transportó a 26 millones y medio de personas en 2010 en España. Fuente: Terra (http://noticias.terra.es/2011/economia/0621/actualidad/ryanair-condenada-en-holanda-por-cobrar-suplemento-en-pago-con-tarjeta.aspx) staskesi June 22nd, 2011, 12:22 AM ANVR puso como ejemplo, que cuando un viajero se dispone a comprar un billete de avión que cuesta 60 euros, Ryanair cobra un cargo adicional de 50 euros en concepto de tasas de administración que el cliente sólo puede evitar utilizando una tarjeta de crédito de prepago específica que no está disponible en Holanda. Fuente: Terra (http://noticias.terra.es/2011/economia/0621/actualidad/ryanair-condenada-en-holanda-por-cobrar-suplemento-en-pago-con-tarjeta.aspx) :banana: VY9977 June 22nd, 2011, 01:00 AM ^^ 50€?? no creo que ryr tenga un suplemento de 50 pavos por usar la tarjeta de credito :S Serón June 22nd, 2011, 02:19 AM ¿No eran 6€ por persona y trayecto? Vamos, eso he pagado yo en el último billete que he comprado. FlyingCantabria June 22nd, 2011, 09:50 AM En su dia eran 5€ por persona y trayecto, asi que si compraron 10 billetes a 6 euros, la tasa de tarjeta si que serian 50€.......... Por cierto, vuelve la tasa misteriosa de "Seguridad e infraestructuras" de 6,38€ para los residentes insulares...... VY9977 June 22nd, 2011, 11:51 AM Y si somos 55 serian 275€.... Lo cual no quiere decir que la tasa sea de 275€ :S Está mal redactado. Otra cosa seria, si el total de las tasas es 50, que no me extrañania. Infraestructuras, Web chacking, tarjetas, extras raros de fr, etc... esZazpi June 22nd, 2011, 07:21 PM NUEVO TELÉFONO RYANAIR 902 58 52 30 Extraído de aquí (http://www.ryanair.com/es/notices/gops/110610-Girona_Pos_strike-ES-GB) canarias50 June 22nd, 2011, 07:39 PM NUEVO TELÉFONO RYANAIR 902 58 52 30 Extraído de aquí (http://www.ryanair.com/es/notices/gops/110610-Girona_Pos_strike-ES-GB) España - 902 585230 - € 0.07 por minuto, desde móviles y otras redes puede costar más. Me "encanta" la profesionalidad de expresarse con eso de "puede costar más" esZazpi June 22nd, 2011, 11:54 PM Es que hacen traducciones literales... VY9977 June 23rd, 2011, 12:27 AM Pero ese telefono es solo para la huelga de GRO, no? esZazpi June 23rd, 2011, 07:49 AM Yo no lo he probado, pero no creo que sea solo por lo de la huelga. Si alguien lo prueba, quizás nos llevemos la sorpresa. FlyingCantabria June 23rd, 2011, 08:47 AM En la web ese teléfono aparece como el de contacto para solicitar asistencia especial. Y dice literalmente: Tenga en cuenta que sólo las llamadas relacionadas a las solicitudes de asistencia especial se tratarán en estas líneas, las consultas generales sobre los vuelos de Ryanair o de reservas o de otros temas fuera de las solicitudes de asistencia especial, no serán tratados en esta línea. http://www.ryanair.com/es/preguntas/contacto-para-requisitos-de-asistencia-especial FlyingCantabria June 23rd, 2011, 12:26 PM Ryanair pide a un juez que prohíba a FACUA decir públicamente que "comete abusos y fraudes" http://www.murcia.com/region/noticias/2011/06/23-ryanair-pide-a-juez-prohiba.asp Pues aunque todos sabemos cómo funciona RYR, en este caso tiene toda la razón. No puedes ir por la vida acusando de esa manera, eso debe decirlo un juez o autoridad. Lo de FACUA contra RYR es casi de manía persecutoria ya... vlc2012 June 23rd, 2011, 05:59 PM Ryanair se interesa por los aviones rusos http://img842.imageshack.us/img842/6297/yakovlevms21.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/yakovlevms21.jpg/) La compañía irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair (la más importante del mundo en su especialidad) ha enviado a la Corporación Unida de Construcción de Aviones de Rusia una petición de compra de 200 aviones MS-21 rusos, así como de aviones de línea de tamaño medio, que se planean poner en vuelo en el año 2016. http://www.espanarusa.com/article.sdf/es/news/95996 ribalmu June 24th, 2011, 10:59 AM ¿Que hacen con los aviones? No tenía costes tan bajos de operación precisamente por tener una flota de aviones grande y exactamente del mismo modelo??? ¿Piden 100.000 presupuestos, y se deshacen de los Boeing? darthdla June 24th, 2011, 11:02 AM Ante la falta de anuncio de compra por parte de Ryanair, y el no-acuerdo con Boeing, juegan a decir que tienen más posibilidades que Airbus o Boeing, para ver si así vuelven a hacer la jugada de dejarles los aviones a precio de saldo... Pero me da que no tendrán esa suerte... majorero_FUE June 24th, 2011, 11:28 AM Visto el exitazo del 320neo, creo que Boeing deberá mover ficha, la pregunta es hasta que punto estarán por la labor de bajarse los pantalones. VTS1600 June 24th, 2011, 12:12 PM Pues a mi me encantaría ver a FR con aviones Rusos (preferentemente) o aviones chinos y que conste que no lo digo con maldad. Vamos que un MC-21 distará mucho del estandar al que nos tiene acostumbrados la aviación rusa (aviones poco eficientes, diseñados para operar en pistas muy poco preparadas, etc...) donde incluso estará por delante en el empleo de materiales compuestos a lo que hoy en día nos tiene acostumbrados Airbus en su A320 y no digamos el 737. El mayor problema de dichos aparatos es su "servicio postventa" y su "valor de reventa" no digamos ya su desconocida fiabilidad por ser aviones nuevos, lo que unido a lo anterior hace que invertir en ellos sea una opción de alto riesgo. No obstante no será descabellado pensar en que si a FR le hacen el avión que quiere (199 Pax) a un precio de saldo, le aseguran el servicio postventa (con fuertes penalizaciones en caso de no cumplirse) termine pidiendo alguno de los dos, no un pedido de 300 aviones, sino algo más pequeño, destinados a unas cuantas bases donde se pueda experimentar sin sufrir un descalabro y si la cosa sale bien cambiarse a dicho fabricante. Hace algunos años nadie podía creer que un fabricante como Embraer tuviese la reputación que tiene a día de hoy que vendiese sus aviones a las principales aerolíneas o subsidiarias (BA, AF-KLM, LH, etc...) ¿porque no va a poder pasar eso con irkut o Comac? PD: EL MC-21 no es el de la foto que habeis puesto antes, eso será un boceto del año la polka, como podeis ver dista mucho de ser un "trasto ruso" http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f4/MS-21-Model-1821.jpg/800px-MS-21-Model-1821.jpg http://www.flightglobal.com/blogs/runway-girl/MS-21%202%20small.JPG Este "mock-up" de la cabina de un MC-21 se parece más a la de un 787 que a la de un 737 o A320... http://img225.imageshack.us/img225/6897/cocpitms21big.jpg majorero_FUE June 24th, 2011, 01:26 PM Me da la impresión que la cabina es bastante estrecha, al menos me produce algo de sensación de agobio, quizás sea la iluminación o los asientos blancos. Yo tampoco vería mal a una Ryanair con aviones rusos o chinos, aunque en este momento no me inspira mucha confianza, primero por la escasa publicidad, segundo porque como bien ha dicho VTS1600, su experiencia es bastante escasa y ya hemos visto como coches de empresas chinas no han pasado los tests de calidad, aunque no tiene porque ocurrir en el sector de la aviación. En la aviación y en España, hasta hace poco, poca gente sabía que Airbus era europea y que muchos de los componentes se fabricaban en España. Lo Americano y Alemán se asocia con alta calidad y lo que es chino y ruso se asocia con la baja calidad, sobre todo este último, ya que después de varios accidentes por falta de mantenimiento, se ha creado una opinión más bien negativa. Eso sí, los usuarios no distinguen una marca de avión de otra y sus juicios se basan en la limpieza externa e interna y en el tipo de compañía que opera aunque luego sea el mismo avión. En fin, yo veo que lo más razonable es que Ryanair haga un pedido de 10 o 15 aviones para ver su rendimiento, como encaja en su negocio y los problemas que pueda dar y si pudiera elegir, eligiría antes ruso que chino, ya que los chinos tarde o temprano tendrán una industria potente a bajo coste plantando cara a Airbus y Boeing y con muchos clientes chinos y africanos. ¡ojo! En los 70 se pensaba que Airbus fracasaría y que nunca podrían plantarle cara a Boeing y fíjare donde estamos ahora. Por el bien de Airbus, más vale que se tomen en serio a los fabricantes rusos y sobre todo chinos. vlc2012 June 24th, 2011, 03:12 PM 50 bases, 6 nuevas durante el 2012 Despite slowing passenger growth from its historical norms, O'Leary still expects Ryanair to add at least six more bases over the next year, having opened eight new bases over the past year to take the total to 44. "I'd be amazed if we were not at 50 bases this time next year," he says. http://www.flightglobal.com/articles/2011/06/24/358769/european-low-cost-carriers-ponder-capacity-crunch.html majorero_FUE June 24th, 2011, 03:33 PM Necesitan seguir publicitándose. Primero lo de los 80 aviones, luego otra vez 6 nuevas bases, en fin... hectorvlg21 June 24th, 2011, 04:06 PM Es una pena yo ya de Ryanair es de la única compañía que no me creo absolutamente nada de las noticias o información de cualquier tipo que ellos mismos proclaman de manera oficial...... Son demasiado poco serios en sus afirmaciones....de Ryanair solo te puedes fiar cuando ya es un hecho tangible y real, pero antes no...... :ohno: ribalmu June 25th, 2011, 11:53 AM Lo Americano y Alemán se asocia con alta calidad y lo que es chino y ruso se asocia con la baja calidad, sobre todo este último, ya que después de varios accidentes por falta de mantenimiento, se ha creado una opinión más bien negativa. Eso sí, los usuarios no distinguen una marca de avión de otra y sus juicios se basan en la limpieza externa e interna y en el tipo de compañía que opera aunque luego sea el mismo avión. En fin, yo veo que lo más razonable es que Ryanair haga un pedido de 10 o 15 aviones para ver su rendimiento, como encaja en su negocio y los problemas que pueda dar. Ryanair no se la va a jugar. Sabe que como tenga la mas mínima operación "complicada" por la compra de aviones "nuevos", poco probados... la opinión pública y los medios sensacionalistas se le tiran encima. No creo que se la juegue. A mi el bicho, exteriormente me encanta. Moderno, en blanco (Odio el interior Ryanairizado de los actuales B737-800 que tienen) Habrá que ver que tal se comporta el bicho, lo gastoso que es y que empresa se hace cargo de su mantenimiento. No creo que vayan a renovar su dpto de mantenimiento para adaptar a todas las bases a este avión. Esperemos movimientos, porque con los tiempos que corren, no se si con el "tute" que tienen los aviones de RYR estará el mercado como para endosarle los Boeing a alguien. VTS1600 June 25th, 2011, 12:45 PM Ryanair no se la va a jugar. Sabe que como tenga la mas mínima operación "complicada" por la compra de aviones "nuevos", poco probados... la opinión pública y los medios sensacionalistas se le tiran encima. No creo que se la juegue. A mi el bicho, exteriormente me encanta. Moderno, en blanco (Odio el interior Ryanairizado de los actuales B737-800 que tienen) Habrá que ver que tal se comporta el bicho, lo gastoso que es y que empresa se hace cargo de su mantenimiento. No creo que vayan a renovar su dpto de mantenimiento para adaptar a todas las bases a este avión. Esperemos movimientos, porque con los tiempos que corren, no se si con el "tute" que tienen los aviones de RYR estará el mercado como para endosarle los Boeing a alguien. ¿Gastoso? Con un 40% de materiales compuestos y con los mismos motores del A320neo... :nuts: Ese avión en cuanto a consumo de combustible puede ser incluso más eficiente que el A320neo. Y si le fallan los aviones pues... más publicidad para Ryanair. ribalmu June 25th, 2011, 01:17 PM ¿Gastoso? Con un 40% de materiales compuestos y con los mismos motores del A320neo... :nuts: Ese avión en cuanto a consumo de combustible puede ser incluso más eficiente que el A320neo. Y si le fallan los aviones pues... más publicidad para Ryanair. Jaja, me refería precisamente a ver si gastaba mucho o poco, no he utilizado quizás la palabra adecuada. Gracias por la aclaración =) vlc2012 June 25th, 2011, 04:46 PM Ryanair se plantea cerrar la base operativa cuando acabe el verano Su cierre reduciría el número de vuelos y afectaría la economía de la zona. La decisión podría conocerse este mes Ryanair se está planteando seriamente cerrar la base operativa del Aeropuerto de Reus cuando termine la temporada de verano. Si bien la compañía irlandesa acostumbrar ha sembrar dudas cuando se trata de negociar nuevas operativas para llevarse el gato al agua, en esta ocasión su voluntad podría ser firme. Así lo han confirmado fuentes de la propia aerolínea consultadas por el Diari, que también adelantaron que la noticia podría oficializarse este mismo mes de junio. http://www.diaridetarragona.com/reus/056598/ryanair/plantea/cerrar/base/operativa/termine/verano Ryanair ya tiene actualizadas en su web "por aeropuerto" las rutas que finalizan los 27-28 de Octubre, en Reus se cierra "TODO", ninguna ruta parece que va a continuar en invierno. http://www.ryanair.com/es/vuelos-baratos-barcelona-reus-espana-maastricht-paises-bajos esZazpi June 26th, 2011, 12:00 AM Sobre lo de las nuevas bases... Van a caer algunas por UK, como 3 o 4. PIK va a tener expansión. FLYINGHIGH June 26th, 2011, 10:28 AM Sobre lo de las nuevas bases... Van a caer algunas por UK, como 3 o 4. PIK va a tener expansión. Dónde???Manchester???Quedan pocas no bases en UK! Juan EU June 26th, 2011, 10:55 AM ^^Me extrañaría que FR no entre en Southend on Sea, tarde o temprano. Es un aerop. que parece FR total, East London, más de cara a los JJOO de 2012, y aunque sólo sea para amargarle la entrada a EZY. Manuel-Cantabria June 26th, 2011, 11:06 AM Lo extraño es que no tengan base en Palma de Mallorca. ckm June 26th, 2011, 11:18 AM ^^Me extrañaría que FR no entre en Southend on Sea, tarde o temprano. Es un aerop. que parece FR total, East London, más de cara a los JJOO de 2012, y aunque sólo sea para amargarle la entrada a EZY. EZY ha firmado un contrato de 10 años con un aeropuerto que antes de eso apenas tenia trafico (mas alla de algun charter y regional de pascuas en ramos). No seria raro que ese contrato incluyese una clausula de exclusividad o mas bien, de impedir entrar a FR. No creo que les perjudicase - quiza incluso al contrario - que se pusiese, pongamos por caso, algun Transavia o Wizzair; pero otra cosa es que entrase FR a reventarles destinos - muy en su linea - despues de hacer una inversion importante en un aeropuerto por el que nadie daba un duro. Manuel-Cantabria June 26th, 2011, 01:45 PM Ryanair lleva a un juzgado de Sevilla a Facua esta proxima semana. http://www.20minutos.es/noticia/1093357/0/ryanair/denuncia/facua/ esZazpi June 26th, 2011, 03:14 PM Dudo que entre en Southend on Sea, más que nada porque EZY tendrá sus cláusulas. Según me han comentado, puede que PIK deje de cerrar en invierno y pase a operar todo el año, pero no hay nada seguro. La última tanda de TCPS han sido enviados todos a PIK y STN canarias50 June 26th, 2011, 05:24 PM hola, los vuelos de ryr que no se ven a partir del 1 noviembre ,¿desaparecen? buen recorte entonces en LPA... Manuel-Cantabria June 26th, 2011, 05:37 PM hola, los vuelos de ryr que no se ven a partir del 1 noviembre ,¿desaparecen? buen recorte entonces en LPA... Bueno, parace que son 5 destinos menos y hay 2 todavia sin cargar el horario aunque tienen los dias asignados. Madrid aumenta y Barcelona reduce....asi que algo sobrara para algun destino o aumentar en lo que hay. O dejan el avion descansar. FlyingCantabria June 27th, 2011, 09:38 AM Según la última entrevista que han hecho a MOL, habrá no menos de 6 nuevas bases en 2012. Además, quizás reduzcan al final el número de aviones parados en invierno: http://www.flightglobal.com/articles/2011/06/24/358769/european-low-cost-carriers-ponder-capacity-crunch.html - "A starting point is about 80 aircraft, but it could be less," O'Leary says. - O'Leary still expects Ryanair to add at least six more bases over the next year, having opened eight new bases over the past year to take the total to 44. "I'd be amazed if we were not at 50 bases this time next year," he says. FLYINGHIGH June 27th, 2011, 12:07 PM Según la última entrevista que han hecho a MOL, habrá no menos de 6 nuevas bases en 2012. Además, quizás reduzcan al final el número de aviones parados en invierno: http://www.flightglobal.com/articles/2011/06/24/358769/european-low-cost-carriers-ponder-capacity-crunch.html - "A starting point is about 80 aircraft, but it could be less," O'Leary says. - O'Leary still expects Ryanair to add at least six more bases over the next year, having opened eight new bases over the past year to take the total to 44. "I'd be amazed if we were not at 50 bases this time next year," he says. Está claro que lo que quiere es tentar a los distintos aeropuertos que no son base, diciéndoles, "mirad tengo 80 aviones disponibles, sólo necesito que me solteis la pasta y los pongo en vuestros aeropuertos"....:) ckm June 27th, 2011, 12:23 PM Me he dado cuenta de que FR se esta expandiendo bastante en SKG (Tesalonica), ya tienen 8 rutas y han empezado este mismo año. Podria ser una nueva base? Tesalonica es el "Oporto" griego (segunda ciudad del pais) y al igual que en Portugal no estan en la capital (Atenas/Lisboa). FR siempre podria poner algun vuelo a España o Francia (curioso, solo hay vuelos directos a CDG en verano con Aegean e easyJet), Holanda (tampoco hay vuelos directos), al Reino Unido / Irlanda fuera de Londres (hay bastantes griegos en UK), o el Este de Europa (Polonia, paises Balticos). http://en.wikipedia.org/wiki/Thessaloniki_International_Airport,_%22Macedonia%22 esZazpi June 27th, 2011, 12:35 PM SKG podría ser una de las nuevas bases, al igual que alguna en Polonia, varias en UK y 2 en España. Zop21 June 27th, 2011, 01:02 PM Cambiando de tema. Ayer volé desde Stansted hasta Alicante y en la puerta de al lado se montó un follón de narices. El caso es que había un vuelo a Málaga que salía a las 16:30 y denegaron el embarque a unas 15 personas españolas (parece ser que era un grupo de compañeros/amigos). Y es que siendo las 15:45 les cerraron la puerta de embarque con el avión debajo suyo (estaba incluso la puerta delantera del avión abierta). Los pasajeros alegaban que como les cerraban la puerta si en la hoja de embarque pone que se cerrará a las 16:00. El caso es que el personal de Ryanair ni se inmutó con las quejas y les invitó a abandonar la zona de embarque. Los pasajeros pusieron oposición, pero parece que al final salieron de allí. El avión salió a las 16:00 horas (con 30 minutos de adelanto) y los que ibamos a Alicante nos quedamos sorprendidos con la actitud de estos señores. Yo soy defensor de Ryanair al máximo y jamás tuve ni retrasos ni problemas graves en sus vuelos pero creo que ayer se colaron y no tenían razón. Y mi pregunta es si pueden cerrar la puerta de embarque 45 minutos antes así por la cara. No creo que hayan hecho overbooking, me extrañaría... Por otra parte, MOL se queja de que en Alicante con los fingers se tarda más en embarcar. Pues la verdad es que en los dos vuelos que he hecho (Weeze y Stansted) desde que se abrió la nueva terminal, no ha habido retraso ninguno. Y eso es gracias al personal del aeropuerto que te revisan el pasaporte, las maletas (buena caja han hecho con la medida de la maleta) y el check-in mientras estas en la cola de pie, consiguiendo que cuando embarcamos se hace de manera rápida y sin esperar a que te revisen documentación uno por uno. Así que lo que quiere MOL es ahorrarse los costes del finger porque lo otro es una excusa barata. MuyPacense June 27th, 2011, 01:04 PM Una duda tonta... a la hora de indicar el número de móvil cuando se compra un billete de Ryanair, tras el +34 que sale de España... como se pone el resto? Porque pide Código de Área y luego número... y no se como dividir el número del móvil, además que entero en el último apartado no cabe :nuts: He comprado otras veces billetes en Ryanair pero no recuerdo como lo hice o si lo pedían :) Gracias :okay: Saludos pa'tos. FlyingCantabria June 27th, 2011, 01:24 PM Yo pongo las 3 primeras cifras en la primera casilla y las 6 restantes en la otra. 2 nuevas bases en España en 2012? Bueno, ahí están las eternas candidatas FUE y PMI...al margen de que RYR sigue sin tener base en todo el Norte de España. Lo de STN, pues no lo entiendo...me parece que les costará más tramitar las reclamaciones y devolver el dinero que haberles dejado pasar estando en hora. esZazpi June 27th, 2011, 01:27 PM Zop, ese protocolo de pre-embarque se hace en todos los aeropuertos donde opera Ryanair, puesto que es parte de los procedimientos de facturación y embarque para poder operar con time around de 25 minutos. Respecto al cierre de puerta, hay un tiempo límite de aceptación de pasajeros, y el cierre de puerta siempre debe ser 10 minutos antes. Ciertamente, es discreción del comandante si quiere salir antes de tiempo (cosa legal) si están todos los pasajeros con maleta facturada a bordo del avión. Muy pacense, sería +34 - 600 - 123456 ;) Flying, pues como siempre... en efecto. FUE y PMI son las dos que se comentan como base para España. Pero ambas tienen un problema, en el caso de FUE ahora es la construcción de hangares para poder estacionar los aviones sin los problemas de corrosión por el salitre del mar (Andan haciendo mejoras en pista... a ver qué sale) y en el caso de PMI son los costes de la base en sí. Algo se oído de que ACE no está dando todo el resultado que se espera MuyPacense June 27th, 2011, 01:33 PM Gracias chicos, al final lo hice así, las 3 primeras en el código de área y el resto al final ;) Muchas gracias :okay: Saludos pa'tos. jotaerre June 27th, 2011, 04:22 PM Respecto al cierre de puerta, hay un tiempo límite de aceptación de pasajeros, y el cierre de puerta siempre debe ser 10 minutos antes. Ciertamente, es discreción del comandante si quiere salir antes de tiempo (cosa legal) si están todos los pasajeros con maleta facturada a bordo del avión. Yo ahí veo un contrasentido. Hoy he recibido un correo que dice Los pasajeros deberán presentarse en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo Es decir, si yo me presento a la h-31' estoy en hora. ¿Estás diciendo que pueden cerrar a h-40'? Pues que digan que Los pasajeros deberán presentarse en la puerta de embarque al menos 40 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo. Lo demás es una tomadura de pelo. esZazpi June 27th, 2011, 04:29 PM La hora LÍMITE en todos los vuelos de Ryanair es H30, si el vuelo sale a las 17 00, la hora LÍMITE son las 16 30, pero la puerta de embarque, sólo puede ser cerrada a las 16 50. Eso, al menos, es la ley y la teoría, ahora si es cierto que en los aeropuertos donde hay pre-embarque la H30 es férrea, pero valga que en aeropuertos como DUB no lo he visto. jotaerre June 27th, 2011, 04:31 PM La hora LÍMITE en todos los vuelos de Ryanair es H30, si el vuelo sale a las 17 00, la hora LÍMITE son las 16 30, pero la puerta de embarque, sólo puede ser cerrada a las 16 50. Eso, al menos, es la ley y la teoría, ahora si es cierto que en los aeropuertos donde hay pre-embarque la H30 es férrea, pero valga que en aeropuertos como DUB no lo he visto. Mil perdones. Había interpretado mal. :) hectorvlg21 June 27th, 2011, 05:44 PM Ciertamente, es discreción del comandante si quiere salir antes de tiempo (cosa legal) si están todos los pasajeros con maleta facturada a bordo del avión. También es legal que si te deniegan el embarque antes de la hora que pone en el billete es un no cumplimiento del contrato y te deben de indemnizar.....espero que esos pasajeros les pongan una buena denuncia porque se merecen una compensación legal. hectorvlg21 June 27th, 2011, 05:52 PM Yo pongo las 3 primeras cifras en la primera casilla y las 6 restantes en la otra. 2 nuevas bases en España en 2012? Bueno, ahí están las eternas candidatas FUE y PMI...al margen de que RYR sigue sin tener base en todo el Norte de España. Lo de STN, pues no lo entiendo...me parece que les costará más tramitar las reclamaciones y devolver el dinero que haberles dejado pasar estando en hora. Bueno....yo creo que tenemos una cierta mentalidad de que Ryanair tiene que copar todo el mercado existente.....pero si no pone base en el norte quizás no la ponga nunca.....Además como digo siempre, creer lo que dice el señor MOL por su boquita es como escuchar hablar a un perro pastor.....igual de creíble. Manuel-Cantabria June 27th, 2011, 07:57 PM Veremos, igual en vez de tener mas bases en España, hay menos. VY9977 June 27th, 2011, 11:01 PM La hora LÍMITE en todos los vuelos de Ryanair es H30, si el vuelo sale a las 17 00, la hora LÍMITE son las 16 30, pero la puerta de embarque, sólo puede ser cerrada a las 16 50. Eso, al menos, es la ley y la teoría, ahora si es cierto que en los aeropuertos donde hay pre-embarque la H30 es férrea, pero valga que en aeropuertos como DUB no lo he visto. Quizas me este perdiendo, pero... ¿para que quieres una hora limite a h-30 si las puertas no se pueden cerrar hasta h-10?? Lo logico seria que lo hora limite fuera la hora a la que se pueden cerrar puertas, osea h-10 esZazpi June 28th, 2011, 12:31 AM Hector y VY, ciertamente esa es la teoría, pero la práctica dista en muchas ocasiones de la realidad paralela de FR. VY9977 June 28th, 2011, 01:36 AM Pues lo confirmo, estoy mas perdido que el barco del arroz. Si la teoria dice que hay que cerrar a h-10 y cerrar a h-30 no es legal... ¿Porque decis que "La hora LÍMITE en todos los vuelos de Ryanair es H-30"? ¿esto es oficial? ¿estan cometiendo una ilegalidad publicamente? ¿o es incierto?... :dunno: Por cierto, no me gusta ponerme quisquilloso, pero no me digas VY, pues esto es Vueling y no lo soy. Mi nick es un numero de vuelo (que por cierto quise cambiar a VY9969 y no me dejaron :( ) xD Saludilloss Manuel-Cantabria June 28th, 2011, 10:08 AM Parece que esta semana hay rueda de prensa para saber un poco el futuro de Ryanair en Reus e importantes novedades en Catalunya http://www.diaridetarragona.com/reus/057237/camaras/comercio/rechazan/comite/rutas/propone/aena vlc2012 June 28th, 2011, 10:12 AM Parece que esta semana hay rueda de prensa para saber un poco el futuro de Ryanair en Reus e importantes novedades en Catalunya http://www.diaridetarragona.com/reus/057237/camaras/comercio/rechazan/comite/rutas/propone/aena Si en su web acaban de actualizar que se cierran todas sus rutas desde finales de Octubre, lo que cabe esperar es que anuncien su cierre, por lo menos durante el invierno...no creo que anuncien algo positivo por lo menos para Reus. Zop21 June 28th, 2011, 10:14 AM Pero...entonces es legal cerrar la puerta a la hora que quieran?? FlyingCantabria June 28th, 2011, 11:09 AM Parece que esta semana hay rueda de prensa para saber un poco el futuro de Ryanair en Reus e importantes novedades en Catalunya http://www.diaridetarragona.com/reus/057237/camaras/comercio/rechazan/comite/rutas/propone/aena Algo importante será el reforzamiento de la base de Gerona, después del nuevo acuerdo con la Generalitat....y veremos si esto desencadena el abandono del Prat..... FLYINGHIGH June 28th, 2011, 11:28 AM Algo importante será el reforzamiento de la base de Gerona, después del nuevo acuerdo con la Generalitat....y veremos si esto desencadena el abandono del Prat..... No se van del Prat, ni de coña. CUKINOS June 28th, 2011, 12:19 PM Si en su web acaban de actualizar que se cierran todas sus rutas desde finales de Octubre, lo que cabe esperar es que anuncien su cierre, por lo menos durante el invierno...no creo que anuncien algo positivo por lo menos para Reus. DE TODAS FORMAS TIENEN MAS DE 3 MESES PARA CARGAR NUEVAS RUTAS...SERIA UNA LASTIMA QUE SE FUERAN DE REUS.....DE TODAS FORMAS NO CREO QUE VENGAN A HACER UNA RUEDA DE PRENSA PARA DECIR QUE SE VAN, NO??? SACARAN MAS PASTA Y YA ESTA...........DE TODAS FORMAS TIENEN UN BUEN CONTRATO FIRMADO HASTA EL 2014 Y SI PASAN DE EL, LA GENERALITAT TENDRIA QUE PASAR DE LA GENTE DE RYANAIR Y RETIRARLE LA BUENA OFERTA QUE LE HAN OFRECIDO EN GIRONA. O TODOS O NINGUNO....NO SE A VER QUE PASA EL DIA 30.... FlyingCantabria June 28th, 2011, 01:18 PM Parece que llega la tijera: se cancela la ruta Madrid-Jerez en invierno. http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110625/ciudadanos/ryanair-suprimira-vuelos-madrid-20110625.html vlc2012 June 28th, 2011, 02:03 PM DE TODAS FORMAS TIENEN MAS DE 3 MESES PARA CARGAR NUEVAS RUTAS...SERIA UNA LASTIMA QUE SE FUERAN DE REUS.....DE TODAS FORMAS NO CREO QUE VENGAN A HACER UNA RUEDA DE PRENSA PARA DECIR QUE SE VAN, NO??? SACARAN MAS PASTA Y YA ESTA...........DE TODAS FORMAS TIENEN UN BUEN CONTRATO FIRMADO HASTA EL 2014 Y SI PASAN DE EL, LA GENERALITAT TENDRIA QUE PASAR DE LA GENTE DE RYANAIR Y RETIRARLE LA BUENA OFERTA QUE LE HAN OFRECIDO EN GIRONA. O TODOS O NINGUNO....NO SE A VER QUE PASA EL DIA 30.... "De todas formas", no hace falta que nos grites por favor.... esZazpi June 28th, 2011, 05:07 PM Veamos, la legalidad en España dice que la puerta, hay que cerrarla DIEZ minutos antes como máximo antes de la salida prevista. Pero la hora LÍMITE de presentación en puerta es H30. CUKINOS June 28th, 2011, 07:27 PM "De todas formas", no hace falta que nos grites por favor.... Que eres ahora, representante de la real academia de la lengua, ????? vete a buscar fallos ortograficos y repeticiones a tele5, nene ec-bar June 28th, 2011, 09:20 PM Que eres ahora, representante de la real academia de la lengua, ????? vete a buscar fallos ortograficos y repeticiones a tele5, nene Vaya modales. Creo que te queda mucho por aprender con sólo 9 posts en el foro. Nota informativa para Cukinos (y es a lo que se refiere vlc2012): "Según la netiqueta, en el lenguaje del Internet, escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido como un grito para llamar la atención, se considera un grito virtual, es desatento y hace difícil la lectura." -fuente culturainternet- Baja el tono, por favor. Saludos vlc2012 June 28th, 2011, 10:08 PM Que eres ahora, representante de la real academia de la lengua, ????? vete a buscar fallos ortograficos y repeticiones a tele5, nene Mejor no te contesto, no merece la pena...... CUKINOS June 28th, 2011, 11:11 PM Por lo que se puede apreciar aqui, si no se baila al son de VLC y compañia, todo son problemas y malos rollos. VLC, mejor no contestes, realmente haces bien,....no merece la pena leer tanta estupidez anti-c******* Como siempre, no cambias, y no estiendo el porque de este odio!!!!! Y se perfectamente que escribir en mayusculas da la impresion de que grites, pero que yo sepa no he faltado el respeto a nadie.......no como otros que van continuamente tirando la piedra y escondiendo la mano. jotaerre June 28th, 2011, 11:19 PM Y se perfectamente que escribir en mayusculas da la impresion de que grites, pero que yo sepa no he faltado el respeto a nadie.......no como otros que van continuamente tirando la piedra y escondiendo la mano. Pues si lo sabes perfectamente, peor lo pones :ohno: vlc2012 June 28th, 2011, 11:28 PM VLC, mejor no contestes, realmente haces bien,....no merece la pena leer tanta estupidez anti-c******* Como siempre, no cambias, y no estiendo el porque de este odio!!!!! . Estoy leyendo bien? me estoy quedando muerto no...lo siguiente.... En mi vida he dicho yo nada a este personaje...madre mia como esta el patio....!!!!! que no cambio, como siempre, el por que de este odio........jajajajaja...si es que....jajajajaja:lol::lol::lol: y a todo esto... tu de donde sales? enjolras June 28th, 2011, 11:41 PM ^^ Reportado, porque con sólo 10 mensaje huele a troll desde aquí. Saludos Davodavo June 28th, 2011, 11:57 PM Andaos con ojo, es Icaro22. No diré más. Buenas noches a todos. VY9977 June 29th, 2011, 12:57 AM Veamos, la legalidad en España dice que la puerta, hay que cerrarla DIEZ minutos antes como máximo antes de la salida prevista. Pero la hora LÍMITE de presentación en puerta es H30. Ya lo entiendo, pero si no me equivoco, IB cerraba o cierra puerta 15 min antes de la salida del vuelo, creo que lo pone en las tarjetas de embarque. Voy a asegurarme. PD, vaya como anda la peña... CUKINOS June 29th, 2011, 08:18 AM Estoy leyendo bien? me estoy quedando muerto no...lo siguiente.... En mi vida he dicho yo nada a este personaje...madre mia como esta el patio....!!!!! que no cambio, como siempre, el por que de este odio........jajajajaja...si es que....jajajajaja:lol::lol::lol: y a todo esto... tu de donde sales? uyyyyyyyy!!!! el pobre....eres un pupas....como te mola ir de pobrecito a ti y a tus "amiguitos" CUKINOS June 29th, 2011, 08:39 AM Cuidado que la cosa se pone mal... http://www.lavanguardia.com/economia/20110629/54178425089/ryanair-rechaza-la-oferta-del-govern-y-se-aleja-de-girona.html CUKINOS June 29th, 2011, 08:41 AM Hoy rueda de prensa en Barcelona para anunciar "las novedades". Huele a guerra: contratos rotos por ryanair, huida de girona y reus, en barcelona no van a dejarles amplair los slots y por lo tanto los vuelos........ Manuel-Cantabria June 29th, 2011, 08:44 AM Cuidado que la cosa se pone mal... http://www.lavanguardia.com/economia/20110629/54178425089/ryanair-rechaza-la-oferta-del-govern-y-se-aleja-de-girona.html Huele peor: Ryanair anunciará hoy que deja el aeropuerto al terminar el verano. http://www.diaridetarragona.com/reus/057271/ryanair/anunciara/hoy/deja/aeropuerto/terminar/verano **Aunque de los chantajistas se puede esperar cualquier cosa. CUKINOS June 29th, 2011, 09:08 AM Y ademas, por lo que se puede leer por ahi, la Generalitat ofreceria la misma oferta de Girona para Reus...........si en realidad es un chollo para ellos.....pero ahora........quieren mas......... El señor O'Leary se esta cubriendo de gloria, al menos en Catalunya........Que pasará????????? CUKINOS June 29th, 2011, 09:08 AM Una cosa: si esta gente rompe el contrato de Reus, que pasa????? FlyingCantabria June 29th, 2011, 09:39 AM Pues aunque con RYR todo es posible, todo parece indicar que hoy anuncian que se van de Gerona y Reus. Me da la ligera impresión de que RYR tiene claro que no va a seguir en esos aeropuertos y que apostará todo al Prat, y por eso pide lo imposible: 15 millones por Gerona es una burrada inasumible y lo saben, por eso lo piden. Así, además, luego "la culpa es de la Generalitat que no apuesta por atraer turismo", bla bla bla..... Y después de esto llegará los tribunales, porque la Generalitat denunciará a la compañía por incumplir el contrato en Reus. Y la posible venganza, con la anunciada subida de tasas en el Prat....Este tema promete emociones durante mucho tiempo...... CUKINOS June 29th, 2011, 09:56 AM Pues Ryanair va a tener que bajarse del burro o se queda sin vuelos en Catalunya, ellos sabran....pero perderan muchos pasajeros por una rabieta con la Generalitat que, cifras en mano, no les sale nada mal ya que es una oferta mejor que la que ofrecia el anterior gobierno.....y ademas saben que las otras comunidades actuaran igual, osea que tienen las de perder.... vlc2012 June 29th, 2011, 10:00 AM uyyyyyyyy!!!! el pobre....eres un pupas....como te mola ir de pobrecito a ti y a tus "amiguitos" Bueno, yo voy a seguir hablando de lo que interesa y no perdiendo el tiempo....pues nada, tal y como dije en posts anteriores.....Las "novedades" de Catalunya es que chapan "totalmente" Reus, operando de nuevo "en principio" en verano de 2012. En cuanto a Girona, bueno, tambien pedian una millonada por reabrir Valencia (12 millones en 3 años) http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030700_8_563797__Economia-Ryanair-pide-millones-para-reabrir-base-Manises , y al final la han reabierto con un contrato de colaboracion conjunta por 800.000 euros asi que.... jtpreus June 29th, 2011, 10:03 AM Pues aunque con RYR todo es posible, todo parece indicar que hoy anuncian que se van de Gerona y Reus....... De Girona no se van (reducen 23 rutas y se quedan de momento con 30 para el invierno). En Barcelona ponen tres aviones más en la base (supongo que los de Reus, según me dijo un piloto). Al final solamente se van de Reus, aunque queda por ver si serà en invierno o para siempre. Por cierto, no será por tarifas. Actualmente REU las tiene más bajas que BCN y GRO. En un par de horas lo sabemos, lo malo es que para Reus será el funeral... porque van a sucederse recortes en horario OP, cerca de 230 contratos... y dejar las instalaciones sin movimiento. Una pena. vuelosvigo June 29th, 2011, 10:12 AM uyyyyyyyy!!!! el pobre....eres un pupas....como te mola ir de pobrecito a ti y a tus "amiguitos" Chaval, si llegas nuevo a un sitio, lo mínimo es tratar con respeto a la gente que lleva mas tiempo aquí... eduSVQ June 29th, 2011, 10:52 AM Pero lo que no me queda claro es si al final aceptan la nueva subvención que propone la Generalitat y reanudan las rutas a SVQ y MAD. Por cierto, EMA por lo que se ve sufre un recorte brutal (de momento solo hay cargados 4 de 8 aviones que tienen ahora basados). Yo que creía que la ruta SVQ-EMA no iba a ser estival... Saludos. _____________ http://svqairport.blogspot.com vlc2012 June 29th, 2011, 11:10 AM Por cierto, EMA por lo que se ve sufre un recorte brutal (de momento solo hay cargados 4 de 8 aviones que tienen ahora basados). Yo que creía que la ruta SVQ-EMA no iba a ser estival... http://svqairport.blogspot.com El EMA-VLC tiene 5 wk y desaparecio el pasado invierno y este tambien, una ruta que pase de 2 semanales en verano a cerrarse en invierno se entiende pero rutas como East Midlands con 5 salidas semanales con muy buena ocupacion que se cierre en invierno y dejen rutas con solo 2 semanales en verano tambien para invierno, pues no se entiende...son cosas de FR. CUKINOS June 29th, 2011, 11:25 AM Chaval, si llegas nuevo a un sitio, lo mínimo es tratar con respeto a la gente que lleva mas tiempo aquí... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Toneo June 29th, 2011, 11:33 AM GRO es el 5º punto de la península (por detrás de MAD, BCN, AGP y ALC) que más turistas y pasajeros internacionales recibe (por sí sola) antes y después de Ryanair. Es un mercado estratégico para una compañía como Ryanair, no se van a ir. REU es otra historia. FlyingCantabria June 29th, 2011, 12:09 PM ¿A qué hora es la rueda de prensa de RYR en Barcelona? CUKINOS June 29th, 2011, 12:24 PM http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=862790 la pelota en manos de la generalitat, ya estamos en tiras y aflojas.....la continuidad de invierno y verano depende de la oferta. y en girona recorte importante de vuelos VTS1600 June 29th, 2011, 01:02 PM Ni un duro para subvencionar vuelos, si no les salen las cuentas... Carretera y manta. FlyingCantabria June 29th, 2011, 01:09 PM Pues al final, no ha sido para tanto. No han dicho nada sobre Gerona. Sobre Reus, que abandonan la base el 30/10 porque "las autoridades no cumplen lo acordado". Vamos, que han pedido más pasta y de momento han dicho no. Hoy tocaba el anuncio de rigor para presionar y a seguir. Vamos, nada nuevo bajo el sol. CUKINOS June 29th, 2011, 01:49 PM Vamos, que continuaran sacando mas pasta, ese es el resumen.......ahora las autoridades a lanzar el grito al cielo, reuniones y mas reuniones y a sacar lo maximo posible. Dejaran 8 o 10 destinos en invierno y 25-30 en verano, y todo igual pero con mas pasta......Creo sinceramente que ni unos ni otros quieren marchar... ckm June 29th, 2011, 01:53 PM Lo de REU estaba cantado, con BCN no tienen ninguna necesidad. GRO esta bien por el propio trafico vacacional de la zona y porque pueden seguir poniendo los destinos "freakies" sin competencia en BCN y asi seguir "apostando por Girona" y recibir subvenciones. Ni un duro para subvencionar vuelos, si no les salen las cuentas... Carretera y manta. Exactamente, al igual que Vueling o Air Nostrum en otros aeropuertos ^^ FlyingCantabria June 29th, 2011, 02:57 PM Hombre, decir que ANE o VLG no reciben subvenciones es rotundamente falso. Prácticamente todas las compañías reciben subvenciones. Otra cosa es que no hagan tanto ruido como RYR, pero ANE, VLG, UX, etc etc todas reciben su dinerito. Ejemplos: UX en Asturias, ANE en Santander, VLG en Galicia, etc etc...... Missing June 29th, 2011, 03:19 PM Lo que no puede ser es que en base a las subvenciones se fomente la posición de dominancia de una aerolínea, sea la que sea. En Girona, el pasaje transportado por Ryanair representó en 2010 nada menos que el 94,97% del total del aeropuerto. Pero en los cinco primeros meses de 2011, ese porcentaje ha pasado a ser el 96,96%, un verdadero disparate. Y es que no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta. Soy de los que pienso que el aeropuerto de Girona tuvo y tendrá vida después de Ryanair, pero una alternartiva a dicha aerolínea no se improvisa en un mes, y requiere tiempo. Y mientras tanto, el batacazo puede hacer mucha pupa al sector turístico de la zona. ckm June 29th, 2011, 04:05 PM Nota de prensa de Ryanair: RYANAIR ANUNCIA EL CIERRE DE SU BASE EN REUS EN OCTUBRE La programacion de verano en 2012 la operara con aviones no basados en Reus Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha anunciado hoy 29 de junio el cierre de su base en el aeropuerto de Reus, que será efectivo a partir del 30 de octubre de 2011. La base de Ryanair en Reus fue inaugurada en noviembre de 2008 y cuenta con tres aviones en verano y un avión durante la temporada de invierno. Hasta la fecha, Ryanair ha transportado desde / hacia Reus más de 5 millones de pasajeros, creando 1.300 puestos de trabajo y generando 500 millones de euros en gastos turísticos en la Provincia de Tarragona. Sin embargo, las continuas dificultades surgidas con el Gobierno de la Generalitat y las Instituciones de la Provincia de Tarragona a la hora de cumplir con los acuerdos en vigor, no le deja a Ryanair otra alternativa más que proceder al cierre de su base en Reus a partir del 30 de octubre. Ryanair continuará operando rutas desde Reus el próximo verano 2012 con aviones basados en otros aeropuertos, y confirma que no descartaría una reapertura de la base en el futuro siempre que la Generalitat y las Instituciones Provinciales de Tarragona garantizasen el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin los retrasos y los incumplimientos que se han venido produciendo de manera continuada a lo largo de los últimos tres años. Michael Cawley, Vicepresidente de Ryanair, ha dicho hoy en Barcelona: “Hoy es un día triste para el aeropuerto de Reus y la Provincia de Tarragona. Ryanair inauguró su base en el aeropuerto de Reus en 2008 con un aparente entusiasmo por parte de la Generalitat y las Instituciones de la Provincia de Tarragona. Lamentablemente, estas instituciones han incumplido repetidamente los compromisos adquiridos para apoyar y facilitar el desarrollo de la base de Ryanair en Reus. El incumplimiento de la Generalitat yde las Instituciones Tarraconenses a la hora de respetar los acuerdos alcanzados ha provocado que la situación actual sea insostenible. Ryanair continuará volando a Reus con aviones procedentes de otras bases, pero nos hemos visto obligados a cerrar la base de Reus este invierno y transferir estos aviones a otros aeropuertos de la Unión Europea.” “Dada la importancia del desarrollo turístico como factor determinante en el crecimiento económico a lo largo de Europa, en Ryanair estamos desbordados por peticiones de muchos otros aeropuertos europeos para que basemos nuestros aviones allí, con unos costes menores y con socios más fiables que los que tenemos en Tarragona. Ryanair lamenta este cierre innecesario y los efectos que tendrá sobre nuestras tripulaciones y empleados del aeropuerto. Sin embargo, este desenlace ha sido inevitable debido a la multitud de incumplimientos contractuales que han tenido lugar a lo largo de los tres años de colaboración con la Generalitat y las Instituciones de la Provincia de Tarragona.” “No obstante, si la Generalitat y las Instituciones de la Provincia de Tarragona nos ofrecen garantías fiables de que cumplirán con los compromisos adquiridos contractualmente, podríamos reconsiderar nuestra decisión.” Manuel-Cantabria June 29th, 2011, 04:11 PM La ultima coletilla es buena, muy buena: No obstante, si la Generalitat y las Instituciones de la Provincia de Tarragona nos ofrecen garantías fiables de que cumplirán con los compromisos adquiridos contractualmente, podríamos reconsiderar nuestra decisión --Es que son unos verdaderos sinverguenzas. ckm June 29th, 2011, 04:16 PM Lo de la aerolinea favorita del mundo viene de este informe de IATA segun el cual Ryanair ha sido la aerolinea con mas pasajeros en vuelos internacionales en 2010. :lol: http://www.ryanair.com/en/news/iata-confirms-ryanair-is-world-s-favourite-airline-2 IATA CONFIRMS RYANAIR IS WORLD’S FAVOURITE AIRLINE RYANAIR CARRIES MORE INTL PAX THAN EASYJET AND BA COMBINED AND 62 MILLION MORE THAN AER LINGUS! Ryanair today (29th June) celebrated IATA confirmation that it is the world’s favourite airline after IATA stats for 2010 showed Ryanair carried more international passengers than any other airline. Ryanair carried 71.2m international passengers last year, 62 million more than Aer Lingus, almost 30m more than second placed Lufthansa (44.6m) and almost 10m more than easyjet (37m) and British Airways (26m) combined. Ryanaircelebrated being the world’s favourite airline by releasing 1million €9.99 seats on www.ryanair.com, which can be booked until midnight Thursday (30th June) for travel in September on over 1,000 Ryanair routes throughout Europe. Ryanair’s Stephen McNamara said; “IATA has once again confirmed Ryanair is the world’s favourite airline with more international scheduled passengers than any other carrier. Even the combined traffic of No 2 easyjet and No 6 BA is still almost 10m passengers fewer than Ryanair, proving that passengers can’t get enough of Ryanair’s guaranteed lowest fares and no fuel surcharges. To celebrate, Ryanair is releasing 1million €9.99 seats for travel in September on over 1,000 Ryanair routes throughout Europe.” majorero_FUE June 29th, 2011, 04:47 PM en Ryanair estamos desbordados por peticiones de muchos otros aeropuertos europeos para que basemos nuestros aviones allí, con unos costes menores y con socios más fiables que los que tenemos en Tarragona ^^ Superdesbordados, tan desbordados que los costes tan bajos que ofrecen otros aeropuertos permitirán que no se deje en tierra 80 para este Invierno. Pues adelante, operen ustedes desde esos aeropuertos tan económicos y rentables para sus operaciones. En fin, mi irrita cada vez más el chantajismo y las mentiras de los que representan esta compañía, sobre todo, porque manipulan la ignorante opinión pública de aquellos que leen estos artículos. CUKINOS June 29th, 2011, 05:06 PM La ultima coletilla es buena, muy buena: No obstante, si la Generalitat y las Instituciones de la Provincia de Tarragona nos ofrecen garantías fiables de que cumplirán con los compromisos adquiridos contractualmente, podríamos reconsiderar nuestra decisión --Es que son unos verdaderos sinverguenzas. +1.000.000 de momento ya estan dando que hablar en la zona, y a los politicos les ha entrado como un dolor de barriga............ CUKINOS June 29th, 2011, 05:13 PM http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/06/o_leary_aprieta_a_la_generalitat_15_millones_o_ryanair_se_va_20600.php ahora ataca ya o'leary............ + de lo mismo CUKINOS June 29th, 2011, 05:17 PM Por cierto, hace un mes cuando aterrizamos con ryanair en reus desde pisa, pasaba algo muy raro en el aeropuerto, y es que dos aviones más grandes, no se si de air europa o spanair, estaban como probando el aeropuerto, despegando y a continuacion aterrizando, continuamente.......................no sera que estan preparandose para sacar vuelos desde aqui????? no dejan de ser otras compañias subvencionadas, no????? es que pensad que hay mucha gente involucrada con el aeropuerto de reus y no lo pueden dejar en cuadro medio año..... Manuel-Cantabria June 29th, 2011, 05:17 PM Yo creo que va siendo hora de poner a estos en su sitio. Hace tiempo han rebasado la linea de la dignidad y la verguenza. Missing June 29th, 2011, 05:28 PM Yo creo que va siendo hora de poner a estos en su sitio. Hace tiempo han rebasado la linea de la dignidad y la verguenza. No es tanto que hayan sobrepasado las líneas de la dignidad y la vergüenza, porque no saben lo que es cuando está en juego la pasta. Lo peor de todo es el grado de soberbia al que les han encumbrado las autoridades de la mayoría de las CC.AA. que han tenido y tienen respecto a Ryanair una actitud servil, perdiendo el oremus en el cortejo de esa aerolínea, y repartiendo subvenciones a cambio de incrementar los pasajeros en los aeropuertos situados en sus respectivos territorios. Y todo tiene, o debiera tener, un límite. hectorvlg21 June 29th, 2011, 05:33 PM Por cierto, hace un mes cuando aterrizamos con ryanair en reus desde pisa, pasaba algo muy raro en el aeropuerto, y es que dos aviones más grandes, no se si de air europa o spanair, estaban como probando el aeropuerto, despegando y a continuacion aterrizando, continuamente.......................no sera que estan preparandose para sacar vuelos desde aqui????? no dejan de ser otras compañias subvencionadas, no????? es que pensad que hay mucha gente involucrada con el aeropuerto de reus y no lo pueden dejar en cuadro medio año..... Eso serán vuelos de entrenamiento por el escaso tráfico aéreo de Reus es ideal para hacer entrenamiento para las tripulaciones. VTS1600 June 29th, 2011, 06:26 PM Exactamente, al igual que Vueling o Air Nostrum en otros aeropuertos ^^ ¿Quien dice lo contrario? Pero es que este es el hilo de RYANAIR, pero el caso es sacar el grupo Iberia hasta en la sopa ¿Verdad ckm? staskesi June 29th, 2011, 06:28 PM ¿Qué compromisos no ha cumplido la Generalitat en Reus? ckm June 29th, 2011, 06:36 PM ¿Quien dice lo contrario? Pero es que este es el hilo de RYANAIR, pero el caso es sacar el grupo Iberia hasta en la sopa ¿Verdad ckm? No, hombre, pero me gustaria verte tan "radical" en los hilos de Vueling o Air Nostrum respecto a que se vayan de los aeropuertos en que reciben subvenciones. ^^ PD: Quien se pica, ajos come. VTS1600 June 29th, 2011, 06:39 PM No, hombre, pero me gustaria verte tan "radical" en los hilos de Vueling o Air Nostrum respecto a que se vayan de los aeropuertos en que reciben subvenciones. ^^ PD: Quien se pica, ajos come. Y tu me aburres ... y mucho. hectorvlg21 June 29th, 2011, 06:49 PM haya paz!!!! y felicidad vlc2012 June 29th, 2011, 07:51 PM La Generalitat "congela" las negociaciones con Ryanair en Girona por sus desorbitadas exigencias La Generalitat ha decidido "congelar" las negociaciones con Ryanair en el Aeropuerto de Girona porque la aerolínea ha rechazado su última propuesta --7,5 millones de euros por cuatro millones de pasajeros al año, más un hangar, hotel y escuela de personal--, y exigir en cambio el doble, 15 millones, por tres millones de pasajeros. http://www.20minutos.es/noticia/1096907/0/ hectorvlg21 June 29th, 2011, 08:03 PM La Generalitat "congela" las negociaciones con Ryanair en Girona por sus desorbitadas exigencias La Generalitat ha decidido "congelar" las negociaciones con Ryanair en el Aeropuerto de Girona porque la aerolínea ha rechazado su última propuesta --7,5 millones de euros por cuatro millones de pasajeros al año, más un hangar, hotel y escuela de personal--, y exigir en cambio el doble, 15 millones, por tres millones de pasajeros. http://www.20minutos.es/noticia/1096907/0/ Es que es una autentica burrada!!!! que se piensan?......ah ya se lo que piensan.....hablar y hablar y hablar y poner a todos crispados para que salga en las noticias y todos hablen de Ryanair!!! que listos son los de Ryan vuelosvigo June 29th, 2011, 08:05 PM Es que es una autentica burrada!!!! que se piensan?......ah ya se lo que piensan.....hablar y hablar y hablar y poner a todos crispados para que salga en las noticias y todos hablen de Ryanair!!! que listos son los de Ryan En Galicia les funcionó, y eso que amenazaron al presidente de la Xunta y a la Directora General de Turismo CUKINOS June 29th, 2011, 08:47 PM En Galicia les funcionó, y eso que amenazaron al presidente de la Xunta y a la Directora General de Turismo Pero se quedaron sin vuelos al final????? o solo fueron amenazas???? CUKINOS June 29th, 2011, 08:48 PM Una pregunta: alguien tiene las ocupaciones por destinos desde el aeropuerto de reus??? es que tengo la intuicion que hay destinos que SI les salen muy rentables: p ej. palma, londres, sevilla, milan, etc.... Manuel-Cantabria June 29th, 2011, 08:55 PM Falta el culebron Alicante, ese puede ser el siguiente. fedegis June 29th, 2011, 09:34 PM Si no recuerdo mal, cerraron las rutas internacionales durante el invierno. Despues accedieron al chantaje o parte de el y repusieron londres. Roma no, y hanh creo que tampoco A cambio añadieron destinos nacionales que se supone que no cobran, como sevilla, malaga y algo de canarias Bueno, corregidme si me equivoco, pero tecleo de memoria y sin haber cenado, jeje Quebec83 June 29th, 2011, 10:21 PM Eso serán vuelos de entrenamiento por el escaso tráfico aéreo de Reus es ideal para hacer entrenamiento para las tripulaciones. Cierto, muchas veces hay vuelos BCN-REU-BCN que son para entrenamiento. vlc2012 June 30th, 2011, 10:30 AM No se puede comprar ningun billete desde Girona desde el 29 de Octubre a ningun destino... si la Gene ha congelado las negociaciones.... todavia estamos a 4 meses del comienzo de la nueva temporada (para Ryanair ya es incluso tarde para no tener la programacion a la venta)....y el tiempo vuela... ferriman June 30th, 2011, 11:27 AM Para mi, si Ryanair genera en un aeropuerto y zona de influencia mas beneficios (demostrado con estudios serios) de lo que pide de subvencion, que se la den... y si no, pues no... Igualmente, a mi parecer lo que se deberia hacer es que si se declara la guerra generalitat-ryanair que sea con todo... se eliminan todas las subvenciones y se le ponen todas las trabas posibles en BCN... ademas, si se privatiza las tasas van a subir... Entonces volveremos a la 'racionalidad'.... e decir, si Ryanair le sale a cuenta volar, volara, y sino, no... y subvenciones, las justas y razonables... Missing June 30th, 2011, 03:03 PM Estos de Ryanair están tan instalados en su prepotencia y chulería que me parece que esta vez no están valorando las consecuencias de sus estrategias respecto a Girona y Reus. ¿Ya son conscientas de que el proceso de privatización de Barcelona-El Prat disparará las tarifas? ¿No sería más inteligente por parte de los irlandeses tener en la recámara un contrato firmado respecto a sus rutas de Reus y Girona, por si los precios en El Prat se les ponen muy cuesta arriba? Barcelona, hoy por hoy, es un destino que vende muchísimo, y total los aeropuertos de Girona y Reus que siempre les saldrán más baratos están a poco más de 100 Km. de la Ciudad Condal. Manuel-Cantabria June 30th, 2011, 03:52 PM El Gobierno de Cataluña tiene que llevar a estos elementos incontrolados a los tribunales y dejarse de entrar en su juego. Cataluña es mas que Ryanair y pueden pasar perfectamente sin ellos. Y me gustaria fueran ellos los que consiguieran ponerles en su sitio. Titulares como: Govern compara a Ryanair con "Hermanos Dalton" y no descarta ir a tribunales , es hacerle el juego a estos mafiosos. Lo que tienen que hacer es actuar en donde hay que hacerlo y no en ruedas de prensa. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=864268 VTS1600 June 30th, 2011, 05:41 PM Pues si BCN pretende hacerle frente a los HUB europeos a base de subir las tarifas... Bien empezamos. Spanair debe estar dando saltos de alegría... ¿Así es como pretenden fomentar un HUB? ¿Subiendo tarifas? javi el geo June 30th, 2011, 05:44 PM He aquí una noticia de hoy donde se habla de los culebrones (en plural) de Ryanair en España y de los aeropuertos donde reciben subvenciones y que cantidad reciben. Ryanair se va de Reus y tensa la cuerda por las ayudas La ‘low cost’ irlandesa acusa a la Generalitat de no pagar lo pactado y cerrará su base catalana tras el verano. Tampoco asegura seguir en Girona. Ryanair volvió ayer a tensar la cuerda en el enfrentamiento que mantiene con la Generalitat de Cataluña y con los distintos Gobiernos regionales. La low cost irlandesa, que recibe en España cerca de 80 millones de euros al año en ayudas, acusó ayer al Ejecutivo catalán de no cumplir con lo pactado. En consecuencia, cerrará su base en el aeropuerto de Reus. Se trata de una amenaza más que se suma a las que ha ido realizando la aerolínea en los últimos meses. En todos los casos, la compañía aprovecha que se trata de aeródromos muy dependientes de su actividad para realizar chantaje. Acusa a la Generalitat de incumplir lo pactado en Reus. La low cost anunció ayer el cierre de su base en Reus a partir de octubre, por los “incumplimientos” del Gobierno catalán y las instituciones locales de Tarragona en los acuerdos de promoción conjunta. La compañía, como hace siempre, admitió que no es una decisión en firme y que ahora debe mover ficha la Generalitat. “Han de garantizar que cumplirán”, exigen. El convenio entre ambas partes, que vence en 2013, le reportaba en torno a cuatro millones de euros anuales a Ryanair. 11,5 millones de euros al año en Girona Las discrepancias entre el Ejecutivo de Artur Mas y Ryanair se iniciaron en febrero, cuando la compañía anunció que reducía su actividad en el Aeropuerto de Girona a la mitad si no le pagaban 11,5 millones anuales por garantizar cuatro millones de pasajeros al año. La presión ha podido con Mas, que además de los 11,5 millones ha ofrecido unos terrenos a Ryanair para que levante un hotel, un hangar de mantenimiento y una escuela de pilotos. En los últimos días ha trascendido que la low cost estaría exigiendo 15 millones anuales. Éste es el aeropuerto español más dependiente de Ryanair en España, ya que supone el 95% de su tráfico aéreo. Marcha de Lleida-Alguaire La difícil relación entre Cataluña y Ryanair volvió a quedar en evidencia en marzo, cuando anunció que también se marchaba del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, donde ahora sólo opera Air Nostrum. Las discrepancias llegaron cuando la aerolínea exigió triplicar las ayudas anuales, hasta 2,2 millones. La Generalitat se negó y ahora ve cómo sus tres aeropuertos regionales pierden pasajeros mes a mes en detrimento de El Prat, donde Ryanair ya es la tercera aerolínea por tráfico de pasajeros. Se va de Granada para operar en Málaga La gran cantidad de pequeños aeropuertos ha fomentado la competencia entre ellos y ha favorecido que Ryanair pueda mantener sus rutas a destinos turísticos como la Costa del Sol, en Andalucía. La aerolínea dejó en la estacada a las instituciones de Granada, incapaces de hacer frente a los 1,3 millones anuales que debían pagar. Consecuencia: cerró su base granadina para instalarse en Málaga, que ha visto crecer rápidamente su tráfico de pasajeros a cambio de unos 200.000 euros al año. Viaje de ida y vuelta en Valencia y Alicante Ryanair apenas tardó unos meses desde que instaló su base en Manises para exigir ayudas públicas. Una amenaza que materializó a finales de 2008, cuando anunció su marcha de Valencia, aunque la aerolínea siempre ha mantenido algunos vuelos allí. Tras pactar un convenio de promoción con Turespaña y el Gobierno valenciano de 800.000 euros, Ryanair retomó su base para la temporada estival en 2010. Curiosamente, mientras pedía ayudas en Valencia, mantuvo su apuesta durante años por Alicante, donde mueve un tercio del pasaje total. Una situación que cambió con la nueva terminal de El Altet, donde Aena obliga a utilizar pasarelas para embarcar, a lo que se niega Ryanair. La aerolínea, que advierte que se puede llevar el 80% de sus vuelos, acudió a un juzgado mercantil que dio la razón a Aena, aunque instó a un acuerdo, a lo que el aeropuerto parece dispuesto. Amago en Galicia La aerolínea amagó con eliminar los tres vuelos internacionales que en 2010 tenía desde Lavacolla (Santiago) y por los que recibía 587.000 euros al año. Las misivas que dirigió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ponían fecha límite para hacerlo. Los ayuntamientos que participan en el Comité de Rutas forzaron al Gobierno gallego a negociar de nuevo con Ryanair. El chantaje del grupo llega a Industria El chantaje al que suele recurrir Ryanair con la Administración para exigir más subvenciones se hizo extensivo el pasado mayo a las multas. La aerolínea de bajo coste amenazó al Ministerio de Industria con cerrar de forma generalizada rutas y recortar tráfico y puestos de trabajo, si no se le retiraban 65 multas impuestas que superan los 1,23 millones de euros. Como adelantó EXPANSIÓN el pasado 9 de mayo, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, envió una misiva al ministro Miguel Sebastián, en la que le alertaba de que su compañía “no está dispuesta a malgastar valioso tiempo y recursos para apelar y anular unas sanciones que no deberían haberse aplicado porque la aerolínea no ha cometido violación alguna”. La aerolínea low cost, con 44 bases, opera más de 1.500 vuelos y prevé transportar 73 millones de pasajeros este año (30 millones en España). El pasado ejercicio fiscal, los ingresos de Ryanair crecieron un 21%, hasta 3.600 millones, con un beneficio neto de 401 millones, un 26% más. http://www.expansion.com/2011/06/30/empresas/transporte/1309388806.html Missing June 30th, 2011, 06:54 PM Pues si BCN pretende hacerle frente a los HUB europeos a base de subir las tarifas... Bien empezamos. Spanair debe estar dando saltos de alegría... ¿Así es como pretenden fomentar un HUB? ¿Subiendo tarifas? El Prat ... y Barajas. Si se privatiza la gestión de ambos aeropuertos se supone que quien aspira a obtener la concesión quiera ganar dinero. La pregunta es si las actuales tarifas cubren, por lo menos, los gastos de explotación. Es posible que sea así, pero ¿y las cuantiosas amortizaciones?. No olvidemos que en sus respectivas cuentas de explotación, los aeropuertos que más dinero pierden son, por este orden Madrid-Barajas y Barcelon-El Prat, según las previsiones hechas públicas por Fomento. Déficit operativo total aeropuertos de Aena: 433 millones de euros Madrid-Barajas: -301 MdE Barcelona-El Prat: -42 MdE Y perdón por el posible off-topic vlc2012 June 30th, 2011, 07:27 PM Ryanair pide a la Generalitat mejorar su oferta para continuar en Girona El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha advertido de que la compañía aérea no puede suscribir la nueva propuesta de la Generalitat para continuar en el Aeropuerto de Girona, la misma que la del anterior gobierno tripartito, porque "las circunstancias del mercado han cambiado notablemente y la demanda de los servicios de Ryanair en toda Europa ha aumentado de forma masiva". La propuesta del Govern consiste en 7,5 millones de euros por dos millones de pasajeros de llegada (cuatro millones de pasajeros en realidad) y cuatro millones de euros más como contraprestación por las tasas aeroportuarias. La intención de la Generalitat es conseguir el arraigo de la compañía 'low cost' para que no abandone Girona, y por ello le ofrece una serie de ventajas: derecho de superficie para la cesión de unos terrenos para gestionar un hotel, un centro de formación de tripulantes de cabina y la construcción de un hangar en el aeropuerto. El rechazo de Ryanair a la oferta en Girona, llega un día después de que el Govern haya anunciado que congelaba las negociaciones con Ryanair por su decisión de abandonar el Aeropuerto de Reus tras el verano, algo a lo que Cawley le ha restado importancia: "La Generalitat no tiene credibilidad a la hora de congelar las negociaciones". En un comunicado, ha insistido en que es el Govern, junto con las diputaciones y administraciones locales, los que no han cumplido sus obligaciones, tal y como marcaban los acuerdos. En el caso de Girona, el vicepresidente de Ryanair ha sostenido que la Generalitat incumplió el acuerdo alcanzado con el ejecutivo tripartito alegando que debía renegociarse por estar sujeto a los presupuestos de la administración para 2011, pero en cambio "no tuvo dificultad para dar enormes subsidios a la aerolínea en bancarrota Spanair". En cuanto a Reus, Ryanair también ha considerado que las instituciones locales y el Govern han realizado durante tres años "permanentes incumplimientos", por lo que la aerolínea no puede seguir operando en Reus. "Es totalmente ridículo que el director general de Transportes y Mobilidad --Ricard Font-- nos pida ahora cumplir estos acuerdos cuando muy claramente es él y su gobierno quienes lo han infringido en primer lugar", ha remachado Cawley. http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ryanair-pide-generalitat-mejorar-oferta-continuar-girona-20110630183018.html Wasabi_ June 30th, 2011, 08:56 PM Basta de chantajes, les va a salir el tiro por la culata. Juan EU June 30th, 2011, 10:55 PM El Prat ... y Barajas. Si se privatiza la gestión de ambos aeropuertos se supone que quien aspira a obtener la concesión quiera ganar dinero. La pregunta es si las actuales tarifas cubren, por lo menos, los gastos de explotación. Es posible que sea así, pero ¿y las cuantiosas amortizaciones?. No olvidemos que en sus respectivas cuentas de explotación, los aeropuertos que más dinero pierden son, por este orden Madrid-Barajas y Barcelon-El Prat, según las previsiones hechas públicas por Fomento. Déficit operativo total aeropuertos de Aena: 433 millones de euros Madrid-Barajas: -301 MdE Barcelona-El Prat: -42 MdE Y perdón por el posible off-topic Tranquilo, y gracias, ojalá todos los OT de este hilo fueran así de interesantes, en vez de estar relacionados con chorradas varias y peticiones de ayuda, precios, tarjetas, equipajes, cuñados que trabajan como TCPs de FR y han desvelado las próximas bases de la aerolínea (todas ellas contiguas al lugar de residencia del forero en cuestión), o considderaciones sobre temperatura, valores étnico-culturales de cada ciudad, etc. fedegis July 1st, 2011, 08:17 AM De donde se sacan qie los ayuntamientos integrantes del comite de rutas en galicia forzaron a la xunta a sentarse a negociar con FR? Que yo sepa, Vigo y Coruña, no tienen ni.gum interes en eso precisamente, porque saben qie va todo para SCQ y les perjidica Y por otro lado, lanzo una preguntita. Dada la mala costumbre que tiene la administracion publica en general en cuanto a saltarse los vencimientps de los pagos, no sera que los incumplimientos que FR dice que hacen las administraciones a las que chanatajea, en realidad son retrasos en los pagos? Si asi fuese, yo no lo cpnsideraria chantaje, si no una forma de forzar el pago Manuel-Cantabria July 1st, 2011, 08:35 AM Fedegis, creo que has dado en la diana. Tengo la impresion que el ·"problema" es de pagos a la compañia. FlyingCantabria July 1st, 2011, 09:25 AM Creo que es más que evidente que los incumplimientos a los que se refiere el Sr. Cawley, son retrasos en los pagos de las "facturas". De ahí el anuncio de marcharse, para forzarles a colocarles en el puesto 1 de proveedores a pagar. Por un lado, las formas de RYR no son las más apropiadas, pero por otro también tienen razón. Pero creo que les sería mucho más beneficioso si hablasen de forma clara y lo dijeran así: "Señores, no podemos seguir con Reus porque a dia de hoy las administraciones nos deben X millones de euros que todavía no se han pagado". De esa forma, quizás el "chantaje", ya sería menos chantaje. Hablando en "clave", como hacen, lo único que consigue es generar un sentimiento de rechazo hacia la compañía. esZazpi July 1st, 2011, 03:33 PM Tranquilo, y gracias, ojalá todos los OT de este hilo fueran así de interesantes, en vez de estar relacionados con chorradas varias y peticiones de ayuda, precios, tarjetas, equipajes, cuñados que trabajan como TCPs de FR y han desvelado las próximas bases de la aerolínea (todas ellas contiguas al lugar de residencia del forero en cuestión), o considderaciones sobre temperatura, valores étnico-culturales de cada ciudad, etc. Es que es un hilo GENERAL sobre FR. Si tú supieras quienes escriben en este hilo:lol: CIAM July 1st, 2011, 11:48 PM Basta de chantajes, les va a salir el tiro por la culata. lo que hicieron en Galicia ya era de juzgado de guardia, y no hay narices de encararse a ellos???? Esto que se hace no es legal!!! ribalmu July 3rd, 2011, 01:11 PM Parece que no todo es el cierre de rutas =) Ryanair pone en marcha la ruta Alicante-Malmo (Suecia) Ryanair pone en marcha una nueva ruta entre Málaga y la ciudad sueca de Malmö ¿Están apostando por este aeropuerto no? Wasabi_ July 3rd, 2011, 01:33 PM ¿Por Malmö dices? ribalmu July 3rd, 2011, 01:51 PM ¿Por Malmö dices? Si, aunque no tengo mucha idea! canarias50 July 3rd, 2011, 09:54 PM Si, aunque no tengo mucha idea! pues que cruzando el puente Oresund ya estás en Copenhague, por ejemplo. majorni July 4th, 2011, 03:26 PM TENSIONES EN EL NEGOCIO AEROPORTUARIO Ryanair apuesta por crecer en El Prat y presionar más a SpanairLa firma irlandesa pide más permisos para volar en invierno y ampliará los aviones fijos en la base Domingo, 3 de julio del 2011 - 20:50h. SALVADOR SABRIÀ / Barcelona Votos: +1 -13 Comentarios (8) Coincidiendo con la nueva batalla de Ryanair para lograr más ayudas de las administraciones para seguir volando desde Reus y Girona, la compañía irlandesa está preparando un nuevo asalto al aeropuerto de Barcelona¿El Prat que se concretará en la próxima temporada de invierno y que tiene como principal objetivo captar el máximo de clientes de Spanair. De momento, la firma presidida por Michael O¿Leary ha solicitado en la primera reunión internacional celebrada en Suecia hace unos días para repartir los slots (el tiempo de utilización de un aeropuerto en horarios de despegue y aterrizaje) un fuerte incremento de estos derechos en Barcelona para la nueva temporada, a pesar de que registra menos pasajeros que en la estival. Ryanair también ha solicitado a AENA las autorizaciones para poder tener hasta tres aviones más como base en Barcelona, en el que ya tiene actualmente una flotilla que oscila entre nueve y 11 aparatos. Posiblemente, estos tres aviones con los que se incrementaría la oferta invernal barcelonesa son los que tiene intención de sacar de Reus. En el caso de confirmar el incremento máximo de aeronaves, el potencial de la base de El Prat, con 14 aparatos, casi atrapará al de Spanair, compuesto por 15 aviones con salida y llegada a Barcelona. Vueling, la primera compañía de El Prat en cifra de pasajeros, cuenta con 23 aviones en la base catalana. http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/ryanair-apuesta-por-crecer-prat-presionar-spanair-1064408 MuyPacense July 4th, 2011, 04:32 PM Malmö ya fue destino Ryanair hace años, tenían muchas rutas, pero luego pegaron una de sus "espantá" y ahora parece que están volviendo a apostar por el :yes: Saludos pa'tos. ribalmu July 4th, 2011, 09:56 PM http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6618810ryanairgeografia.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-ryanairgeografia-6618810.html) Lo acabo de ver ahora en la portada del gestor de noticias Meneame, bajo el título de Clases de geografía con Ryanair La imagen muestra el mostrador de att. al cliente que tienen en el aeropuerto de Santiago de Compostela, dónde, al parecer, querían mostrar sus destinos más solicitados, y por ello taparon los originales con papel. Lo que no sabían es que se iba a convertir en todo un éxito de Internet... mas publicidad para ellos =) jotaerre July 7th, 2011, 02:36 AM Esta tarde en el vuelo ACE-MAD se ha conminado a varios viajeros (más bien viajeras y de más de 50 años) a facturar su equipaje de mano so pena de no embarcar. Sin medir, sin pesar y sin opción a sacar nada del bulto. Una auténtica coacción, totalmente bochornosa e indigna. Mi mujer ha sido una de las afectadas. Yo iba delante, he pasado y cuando a ella le han dicho que no pasaba, he intentado recular pero me han mandado seguir. Su bulto es este modelo (http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2007/maleta/index.html) del cual existen muchos miles en el mercado y es la primera vez que oigo que es rechazado como equipaje de cabina. Ella lo ha utilizado por lo menos 10 veces con Ryanair y nunca ha tenido ningún problema. Se da la circunstancia que somos de Burgos y salimos de aquí con 16ºC y hemos llegado ahora a la 01:00 con 12ºC por lo que en el equipaje de mano (traíamos otra maleta facturada) llevábamos ambos una prenda de manga larga que, por supuesto, en Lanzarote no nos ha hecho falta pero que hubiéramos podido llevar puesta sin ningún problema. Comentaba una de las afectadas en Barajas, mientras esperábamos el equipaje, que ella no hubiera tenido ningún problema en dejar una toalla de playa que llevaba en su equipaje pero que no la han dejado. Y repito: SIN MEDIR y SIN PESAR los equipajes. Se ve que MOL les paga poco y con eso ya han hecho caja para sacarse un sobresueldo. Lo dicho, unos auténticos chorizos..... Lesma Lanzarote. FLYINGHIGH July 7th, 2011, 07:57 AM Esta tarde en el vuelo ACE-MAD se ha conminado a varios viajeros (más bien viajeras y de más de 50 años) a facturar su equipaje de mano so pena de no embarcar. Sin medir, sin pesar y sin opción a sacar nada del bulto. Una auténtica coacción, totalmente bochornosa e indigna. Mi mujer ha sido una de las afectadas. Yo iba delante, he pasado y cuando a ella le han dicho que no pasaba, he intentado recular pero me han mandado seguir. Su bulto es este modelo (http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2007/maleta/index.html) del cual existen muchos miles en el mercado y es la primera vez que oigo que es rechazado como equipaje de cabina. Ella lo ha utilizado por lo menos 10 veces con Ryanair y nunca ha tenido ningún problema. Se da la circunstancia que somos de Burgos y salimos de aquí con 16ºC y hemos llegado ahora a la 01:00 con 12ºC por lo que en el equipaje de mano (traíamos otra maleta facturada) llevábamos ambos una prenda de manga larga que, por supuesto, en Lanzarote no nos ha hecho falta pero que hubiéramos podido llevar puesta sin ningún problema. Comentaba una de las afectadas en Barajas, mientras esperábamos el equipaje, que ella no hubiera tenido ningún problema en dejar una toalla de playa que llevaba en su equipaje pero que no la han dejado. Y repito: SIN MEDIR y SIN PESAR los equipajes. Se ve que MOL les paga poco y con eso ya han hecho caja para sacarse un sobresueldo. Lo dicho, unos auténticos chorizos..... Lesma Lanzarote. En cualquier caso, no deberías generalizar...eso serán algunos de Lesma Lanzarote. majorero_FUE July 7th, 2011, 08:35 AM Mi mujer ha sido una de las afectadas. Yo iba delante, he pasado y cuando a ella le han dicho que no pasaba, he intentado recular pero me han mandado seguir. Su bulto es este modelo (http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2007/maleta/index.html) del cual existen muchos miles en el mercado y es la primera vez que oigo que es rechazado como equipaje de cabina. Ella lo ha utilizado por lo menos 10 veces con Ryanair y nunca ha tenido ningún problema. Curioso, mi padre tiene la misma maleta y cabe perfectamente, salvo en los compartimentos de los ATR. Lo ha utilizado tanto en SVQ, MAD, ACE como en FUE y no ha habido problemas ya que ademas cabe perfectamente. Asi que si... se han colado... hectorvlg21 July 7th, 2011, 08:56 AM Esta tarde en el vuelo ACE-MAD se ha conminado a varios viajeros (más bien viajeras y de más de 50 años) a facturar su equipaje de mano so pena de no embarcar. Sin medir, sin pesar y sin opción a sacar nada del bulto. Una auténtica coacción, totalmente bochornosa e indigna. Mi mujer ha sido una de las afectadas. Yo iba delante, he pasado y cuando a ella le han dicho que no pasaba, he intentado recular pero me han mandado seguir. Su bulto es este modelo (http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2007/maleta/index.html) del cual existen muchos miles en el mercado y es la primera vez que oigo que es rechazado como equipaje de cabina. Ella lo ha utilizado por lo menos 10 veces con Ryanair y nunca ha tenido ningún problema. Se da la circunstancia que somos de Burgos y salimos de aquí con 16ºC y hemos llegado ahora a la 01:00 con 12ºC por lo que en el equipaje de mano (traíamos otra maleta facturada) llevábamos ambos una prenda de manga larga que, por supuesto, en Lanzarote no nos ha hecho falta pero que hubiéramos podido llevar puesta sin ningún problema. Comentaba una de las afectadas en Barajas, mientras esperábamos el equipaje, que ella no hubiera tenido ningún problema en dejar una toalla de playa que llevaba en su equipaje pero que no la han dejado. Y repito: SIN MEDIR y SIN PESAR los equipajes. Se ve que MOL les paga poco y con eso ya han hecho caja para sacarse un sobresueldo. Lo dicho, unos auténticos chorizos..... Lesma Lanzarote. Pues que la despidan si no sabe hacer su trabajo que hay muchas personas en paro deseosos de hacer muy bien cualquier trabajo, enfin que asco FlyingCantabria July 7th, 2011, 09:30 AM Por mucho que la maleta en si cumpla las medidas vacia, si es flexible y llena no las cumple, debe ser facturada, aunque hayas volado con ella 1000 veces y haya pasado. Si el personal de Lesma te dice que la factures, pues esta persona debería haber exigido que la midieran en la jaula correspondiente. Si no lo hizo, es porque probablemente sabia que incumplía las medidas. Sabemos que RYR y el personal de sus empresas de handling es muy exigente con las medidas del equipaje de mano, lo cual no es ningún secreto, pero si esa maleta hubiese cumplido las medidas, habría pasado sin problema. Creo que en ese post faltan datos..... Quizás los de Lesma se pasaron al no dejarle sacar nada del bulto, pero es que sabes que si tu bulto supera las medidas, vas a tener problemas, por lo que ya desde el inicio deberías llevar esa ropa fuera, no me parece tan complicado. Estoy harto de ver gente gritando en las puertas de embarque porque no le dejan pasar su bulto, cuando se ve a 100 km que no cumple las normas. Y más rabia me da cuando veo que pasan bultos enormes, cuando uno a veces hace esfuerzos para hacer lo que hay que hacer, que es cumplir con las condiciones que has contratado, sin más. jotaerre July 7th, 2011, 03:08 PM En cualquier caso, no deberías generalizar...eso serán algunos de Lesma Lanzarote. Creo que he concretado el día, la hora y el lugar. Desconozco la filiación de la persona que, enérgicamente, conminaba a algunas personas, elegidas de forma arbitraria, a pasar por facturación, pero ya es casualidad que todas ellas fueran mujeres de unas edades en las que no van a montar el pollo. Que esa es otra, cualquier atisbo de protesta o de exigir que se respeten los derechos del viajero puede llevar aparejada la declaración como "viajero conflictivo" y la consiguiente prohibición de embarque. Juegan con todas las bazas ganadas. ¿Quién en esas condiciones se arriesga a perder el vuelo?. Por mucho que la maleta en si cumpla las medidas vacia, si es flexible y llena no las cumple, debe ser facturada, aunque hayas volado con ella 1000 veces y haya pasado. Si el personal de Lesma te dice que la factures, pues esta persona debería haber exigido que la midieran en la jaula correspondiente. Si no lo hizo, es porque probablemente sabia que incumplía las medidas. Sabemos que RYR y el personal de sus empresas de handling es muy exigente con las medidas del equipaje de mano, lo cual no es ningún secreto, pero si esa maleta hubiese cumplido las medidas, habría pasado sin problema. Creo que en ese post faltan datos..... Quizás los de Lesma se pasaron al no dejarle sacar nada del bulto, pero es que sabes que si tu bulto supera las medidas, vas a tener problemas, por lo que ya desde el inicio deberías llevar esa ropa fuera, no me parece tan complicado. Estoy harto de ver gente gritando en las puertas de embarque porque no le dejan pasar su bulto, cuando se ve a 100 km que no cumple las normas. Y más rabia me da cuando veo que pasan bultos enormes, cuando uno a veces hace esfuerzos para hacer lo que hay que hacer, que es cumplir con las condiciones que has contratado, sin más. Haces valoraciones que no te corresponden, salvo que hubieras visto la maleta o hubieras estado allí. Pareces compartir fines y objetivos con el desaprensivo de turno. Tu sabrás.... en cualquier caso eres muy osado. Precisamente el equipaje flexible es el que menos problema ofrece a la hora de pasar los controles de medidas. Yo mismo portaba una bolsa flexible, que según en qué posición se ponga puede parecer que no cuela pero si no se lleva a rebosar, cabe perfectamente en el cajetín. Mi mujer no llevaba la bolsa de Fun & Basics llena ni mucho menos. Precisamente en ese tipo de equipaje el hecho de no estar llena hace que el contenido tienda a almacenarse en el fondo pero si no está lleno, entra perfectamente en el cajetín. Datos puede que falten, como que todos los equipajes rechazados lo fueron entre los 40 primeros viajeros de la fila. Una vez que completaron el cupo para hacer caja, dejaron pasar de todo y de todos los tamaños. La premeditación y alevosía parecen concurrir en el hecho. Molesta especialmente ver como algunos armarios no cierran por equipajes voluminosos .... cuando te acaban de "soplar" 40 Euros por un equipaje que hubiera cabido de sobra. Porque mi mujer y las demás personas a quienes les ocurrió y con las que tuve ocasión de hablar en Barajas son de las que dicen, "venga hombre no te vas a liar por 40 €" pero haría falta que alguien denunciase en comisaría por un presunto delito de coacciones. No se si saldría adelante pero si lo hiciera mucha gente, esas prácticas se terminarían. No hay peor cosa que tener que ir al juzgado por motivos de trabajo. Aunque todo quede en agua de borrajas, se cumple la maldición gitana de "pleitos tengas y los ganes". Por último: Si yo no cumplo las normas y me cazan, pago y callo. :) esZazpi July 7th, 2011, 05:01 PM Vamos a ver... Jotaerre tiene razón en algo. El personal de Lesma en ACE, normalmente se pasa de la ralla. También es cierto, que teníais que haber pedido que os metieran la maleta en el medidor, y no, pagar directamente. De hecho, el proceso de embarque en todos los aeropuertos tiene que ser: 1.- Con la caja de cartón se miden aquellas maletas más grandes. 2.- Si la maleta entra, se embarca. Si no entra, pasamos al siguiente punto. 3.- Se indica de tratar de medir en el medidor de hierro (El cual tiene LAS MISMAS MEDIDAS). Si entra, se embarca, si no, pasamos al siguiente punto. 4.- Se informa de que la maleta no cumple con los requisitos y la posibilidad de facturarla o dejarla en tierra. Por lo cual, Flying tiene razón también. Entiendo tu indignación, pero el hecho es que de los 170 pax de un vuelo a MAD que puede haber de media, al menos 90, no cumplen con la normativa de equipaje de mano. Te lo aseguro al 100%, por lo cual, no es que digas que ya "han robado suficiente para sacar dinero", porque eso si que no te lo consiento. Hacen su trabajo, lo que les mandan. Punto final. Si no, van a la calle. Eso, es todo. Poned una reclamación por el trato, explicad todo bien y suerte. FlyingCantabria July 7th, 2011, 05:54 PM Yo no soy ni osado ni nada por el estilo, ni trabjador de Ryanair. Soy un viajero que ha volado no menos de 50 veces con Ryanair por toda Europa y conozco perfectamente lo que pasa o no pasa en sus vuelos. Yo voy con mi maletita rigida que cumple las medidas y jamás de los jamases tuve problemas. Sólo digo que si a mi me dice alguien de la puerta que mi maleta no embarca, le olbigo a que me la mida en la caja o en la jaula. Y esa persona tiene que hacerlo si o si. Y si se niega, o llamas a la guardia civil o haces una foto en el momento y al llegar, pides una hoja de reclamaciones, que para eso están. Yo no pongo en duda que lo que cuenta jotaerre sea cierto, sólo digo que me cuestan creer dos cosas: 1- que la persona de Lesma te obligue a pagar sabiendo que lo que hace es incorrecto; 2 - que paguéis a la primera sin pedir que te midan la maleta....me imagino que cuando te encuentras una multa en el retrovisor del coche por aparcar encima de un paso de cebra, miras que efectivamente sea así y no vas directo a tráfico a pagar, no? Dicho lo cual, si esa persona de Lesma no actuó de forma "legal", pues reclamación. staskesi July 7th, 2011, 09:12 PM Vamos a ver... Jotaerre tiene razón en algo. El personal de Lesma en ACE, normalmente se pasa de la ralla. También es cierto, que teníais que haber pedido que os metieran la maleta en el medidor, y no, pagar directamente. De hecho, el proceso de embarque en todos los aeropuertos tiene que ser: 1.- Con la caja de cartón se miden aquellas maletas más grandes. 2.- Si la maleta entra, se embarca. Si no entra, pasamos al siguiente punto. 3.- Se indica de tratar de medir en el medidor de hierro (El cual tiene LAS MISMAS MEDIDAS). Si entra, se embarca, si no, pasamos al siguiente punto. 4.- Se informa de que la maleta no cumple con los requisitos y la posibilidad de facturarla o dejarla en tierra. Por lo cual, Flying tiene razón también. Entiendo tu indignación, pero el hecho es que de los 170 pax de un vuelo a MAD que puede haber de media, al menos 90, no cumplen con la normativa de equipaje de mano. Te lo aseguro al 100%, por lo cual, no es que digas que ya "han robado suficiente para sacar dinero", porque eso si que no te lo consiento. Hacen su trabajo, lo que les mandan. Punto final. Si no, van a la calle. Eso, es todo. Poned una reclamación por el trato, explicad todo bien y suerte. es mas grande el cajetin que las medidas que permite RYR, comprobado. esZazpi July 7th, 2011, 09:32 PM Me refiero a que la caja, tiene la misma medida que el cajón. Pero sí, ciertamente es ligeramente más grande ribalmu July 8th, 2011, 04:35 PM Ryanair aumenta en un 9 por ciento durante junio el tráfico de pasajeros Dublín, 5 jul (EFECOM).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó durante el pasado junio 7,33 millones de pasajeros, un nueve por ciento más respecto a ese mismo mes en 2010, informó hoy la compañía. En total, entre junio de este año y el anterior, Ryanair situó su número de usuarios en los 75,5 millones, lo que la afianza como la compañía aérea líder en Europa del sector de vuelos económicos. La aerolínea también ocupó, de media, el 84 por ciento de los asientos disponibles en sus aviones, el mismo "factor de carga" registrado en junio del pasado año. majorero_FUE July 11th, 2011, 08:43 PM Su bulto es este modelo (http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2007/maleta/index.html) del cual existen muchos miles en el mercado y es la primera vez que oigo que es rechazado como equipaje de cabina. Ella lo ha utilizado por lo menos 10 veces con Ryanair y nunca ha tenido ningún problema. Hoy he vuelto de Santander y me han comprobado las medidas de mi bulto, que es exactamente el mismo. Pues bien, si se mete boca abajo y no va a rebosar, cabe perfectamente. Eso sí, no cumple exactamente las medidas, ya que son 52 centímetros de alto, por 23 de ancho, técnicamente se pasa uno. Edgaaar July 11th, 2011, 09:26 PM Hoy he vuelto de Santander y me han comprobado las medidas de mi bulto, que es exactamente el mismo. Pues bien, si se mete boca abajo y no va a rebosar, cabe perfectamente. Eso sí, no cumple exactamente las medidas, ya que son 52 centímetros de alto, por 23 de ancho, técnicamente se pasa uno. Si te pasas como en tu caso te permiten llevar el bulto? majorero_FUE July 11th, 2011, 09:47 PM Si te pasas como en tu caso te permiten llevar el bulto? Legalmente tienen todo el derecho a hacerte pagar los 40€, pero ya digo, a pesar de pasarse mi bulto, lo pude meter casi sin problemas en la cesta, asi que si cabe en la cesta, no deberían de decirme nada. FlyingCantabria July 11th, 2011, 11:06 PM Las cestas miden, si no me equivoco, 3 cm más de las medidas permitidas, por lo que si los bultos miden lo jsuto, entran holgadamente (por eso si una maleta entra muy al limite, en realidad mide más)... Edgaaar July 12th, 2011, 10:05 AM Gracias a ambos... ahora a la 13 cojo un vuelo espero que no haya problema! ckm July 12th, 2011, 01:27 PM Con 10 destinos a España. http://www.travelmole.com/stories/1148472.php Ryanair unveils new UK base Ryanair has announced that Manchester will be its next UK base. The airline will initially base two aircraft at the airport from October operating 17 routes. By summer 2012, it plans to grow to four aircraft and 26 routes. Ryanair said its new base will deliver up to 2 million passengers a year and create 2,000 jobs. The 26 Manchester routes go on sale on its website tomorrow (Wednesday). The routes are Alicante, Barcelona (Girona), Bezier, Bremen, Brussels, Dublin, Faro, Frankfurt, Ibiza, Katowice, Madrid, Malaga, Memmingen, Milan, Murcia, Oslo, Palma, Paris, Reus, Rome, Rzeszow, Tallinn, Tours, Tenerife and Valencia. En el link de Yahoo aparece cuales son seasonals y cuales todo el año. http://uk.finance.yahoo.com/news/Ryanair-Holdings-PLC-RYANAIR-afxcnf-1830878581.html?x=0 Todo el año: Alicante, Barcelona (Girona), Madrid, Malaga, Tenerife-Sur Seasonal (verano): Ibiza, Murcia, Palma, Reus, Valencia majorero_FUE July 12th, 2011, 01:43 PM No me extraña nada que hayan abierto base en Manchester, estaba cantado desde hacía tiempo. Ahora si que tienen base en los principales aeropuertos del Reino Unido, salvo como es lógico LHR. ckm July 12th, 2011, 02:01 PM No me extraña nada que hayan abierto base en Manchester, estaba cantado desde hacía tiempo. Ahora si que tienen base en los principales aeropuertos del Reino Unido, salvo como es lógico LHR. En LGW tampoco tienen base y es el segundo aeropuerto con mas pasajeros del pais. ^^ majorero_FUE July 12th, 2011, 02:09 PM En LGW tampoco tienen base y es el segundo aeropuerto con mas pasajeros del pais. ^^ Cierto, se me ha pasado totalmente LGW... canarias50 July 12th, 2011, 07:37 PM veo que los destinos desde LPA, no hay nada nuevo practicamente, a diferencia de TFS. Más bien quitan vuelos... majorni July 12th, 2011, 09:08 PM No entiendo nada, se supone que por estas fechas Ryanair comienza a anunciar sus rutas de cara a la temporada de invierno, creo que es la primera vez que empieza a anunciar rutas para verano del año que viene, no entiendo que esta pasando con esta compañia, esperemos que empiezen a anunciar rutas para invierno,sobre todo para Canarias que esta la cosa muy parada, a no ser que anuncia rutas ya para el año que viene, con esto de que va a tener en tierra 80 aviones este invierno, capaz que todo lo que anuncien sea para el proximo año majorero_FUE July 12th, 2011, 09:21 PM Una parte de las rutas son para este invierno, mientras que otras si son para la temporada de Verano. Si es raro que empiecen a anunciar 9 meses antes... FlyingCantabria July 13th, 2011, 12:27 PM Ryanair, ante el gran éxito de su ruta Sevilla-Santander, la hace diaria en la temporada de invierno (ahora es 4x). majorero_FUE July 13th, 2011, 12:38 PM Ryanair, ante el gran éxito de su ruta Sevilla-Santander, la hace diaria en la temporada de invierno (ahora es 4x). ¡Que buena noticia! Ahora tendré más frecuencias para volar a bilbao y más alternativas. Creo que Vueling sube a 2 diarios otra vez en Invierno. FlyingCantabria July 13th, 2011, 01:24 PM Pues si, muy buena noticia para nuestro aeropuerto. La verdad es que es increíble lo de esta ruta (SVQ-SDR-SVQ), programada sólo para la temporada de verano inicialmente y que ahora no sólo pasa a operarse todo el año, sino que la hacen diaria. En sólo dos meses, se ha convertido en la ruta de Ryanair con más ocupación desde Santander (86 % en junio). En Dublín están currando mucho hoy, están cargando muchas novedades: cambios de días, nuevos vuelos, horarios, etc. majorero_FUE July 13th, 2011, 01:40 PM He elaborado unas gráficas para hacernos a la idea de como depende un aeropuerto de Ryanair en los 6 primeros meses de 2011. Lo interesante será ver dicha dependencia a finales de año y lo peligroso que puede ser para algunos aeropuertos. http://img651.imageshack.us/img651/9394/cuota1.png http://img844.imageshack.us/img844/7234/cuota2.png http://img37.imageshack.us/img37/3355/cuota3.png http://img703.imageshack.us/img703/2784/cuota4.png http://img402.imageshack.us/img402/5417/cuota5.png FlyingCantabria July 13th, 2011, 02:56 PM ^^ Muy interesante, muchas gracias. En el caso de Santander, la verdad es que tampoco nos importa mucho. El resto de compañías nunca han estado interesadas en operar aquí. Ryanair sólo suma aquí, cuanto más, mejor. Hasta que llegó RYR, esto era un monoplio de Air Nostrum.... pablo23 July 13th, 2011, 08:45 PM el problema no es tanto en aeropuertos con ryanair +70-80%, puesto que el resto de las compañías "casi" no están, si no en los aeropuertos entre el 30 y el 60, en los que FR puede meter gran presión al resto e ir echándolas. Ejemplo: Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago ... ckm July 13th, 2011, 09:35 PM el problema no es tanto en aeropuertos con ryanair +70-80%, puesto que el resto de las compañías "casi" no están, si no en los aeropuertos entre el 30 y el 60, en los que FR puede meter gran presión al resto e ir echándolas. Ejemplo: Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago ... Pues hombre, yo lo veo al reves. Si mañana Ryanair se va de Reus o Santander quien la va a sustituir... seguramente nadie. Si se va de Alicante o Sevilla, seguramente se pierdan algunos destinos rollo Bari o Kaunas, pero a easyJet, Vueling u otra low-cost seguramente le interesen algunas de estas rutas que en algunos casos no operan porque la propia Ryanair los ha echado. ^^ pablo23 July 13th, 2011, 09:48 PM bueno, yo lo veo más como que, cuando FR tiene muchísima cuota, es generalmente por ser aeropuertos pequeños. A esos aeropuertos antes solo volaba Air Nostrum y poco más (ejemplo, Santander, Reus, Valladolid...). Si Ryanair se va, se quedarían como estaban. Sin embargo, en sitios como Sevilla, las compañías de bandera están poco a poco recogiéndose, y las típicas VY, EZY ... también. En lo que vuelven o no, si FR pega la espantada, el aeropuerto se queda con mucha menos oferta que demanda ckm July 13th, 2011, 10:05 PM bueno, yo lo veo más como que, cuando FR tiene muchísima cuota, es generalmente por ser aeropuertos pequeños. A esos aeropuertos antes solo volaba Air Nostrum y poco más (ejemplo, Santander, Reus, Valladolid...). Si Ryanair se va, se quedarían como estaban. Sin embargo, en sitios como Sevilla, las compañías de bandera están poco a poco recogiéndose, y las típicas VY, EZY ... también. En lo que vuelven o no, si FR pega la espantada, el aeropuerto se queda con mucha menos oferta que demanda Pues no se quedan como estaban... precisamente muchos de estos aeropuertos (se me vienen a la cabeza REU, SDR o GRO) han hecho ampliaciones o nuevas terminales por el crecimiento de pasajeros tan grande que han tenido estos ultimos años... que viene dado en un % brutal por Ryanair. Es que precisamente en mercados como Sevilla o Alicante, Ryanair en algunas rutas ha "echado" de alli a otras low-cost o aerolineas de red. Es lo que digo, seguramente si Ryanair se marcha de Alicante se pierdan algunas rutas "chorras", pero las importantes siempre va a haber quien las vuele. Si Ryanair se va de Reus... quien va a sustituirla? Nadie. Otro aeropuerto fantasma. Toneo July 13th, 2011, 10:22 PM Yo siempre digo que ALC ha estado moviendo casi un 90% del tráfico que mueve ahora sin un solo vuelo de Ryanair. Aquí el volumen lo aporta el tráfico europeo vacacional y de residentes, han venido con Air 2000, Flying colors, Hapag Lloyd, Condor, Go, Sabena, Blue Scandinavia, Thomson, o la que fuera, han quebrado, desaparecido, se han ido, pero los guiris si no con una o con otra han venido durante décadas. Hay X alemanes que veranean o residen en Alicante de forma consolidada y si Ryanair quita un vuelo mañana lo pondrá Germanwings o Air Berlin, o vendrán haciendo escala, pero vendrán porque siempre vienen. Ryanair les ha ido comiendo terreno, como otras lo hicieron con otras en su momento. El problema es en aeropuertos como SDR donde se ha creado una demanda artificial exagerada. Y si me apuras en aeropuertos como VLC o SVQ donde Ryanair crea una demanda de turismo de city break o urbano que solo ella sabe explotar y que no está basada en una infraestructura turística acorde, los vuelos funcionan pero son mercados nunca explotados, están burbujeados, muerto el perro se acaba la rabia. Hay X alemanes que visitan estas ciudades porque existe el vuelo y es barato, sin vuelo no hay alemanes. Luego hay ejemplos como LPA o TFS, donde a pesar de Ryanair han vivido tiempos mejores, síntoma de que se puede funcionar sin Ryanair, pero porque hay una demanda turística consolidada. FlyingCantabria July 14th, 2011, 08:46 AM El último post de Pablo23 ha dado en el clavo. Es así lo que ocurre aquí, y lo digo porque conozco muy bien mi aeropuerto. Respecto a las inversiones, en el caso que me ocupa, que es Santander, no han sido precisamente "mega-inversiones". Si algo le agradezco a RYR, es haber conseguido que por fin se invirtiera algo en nuestro aeropuerto, remodelación que se necesitaba como el comer. Además, ha sido una inversión muy modesta, comparada con la mayoría de las obras que se han hecho en otros aeropuertos con tráfico muchísimo menor al de SDR. Aquí hemos recibido 38 millones de euros, básicamente para hacer una rodadura y remodelar la terminal actual, que estaba ya saturada. Ahora comparadlo con las inversiones hechas en lugares como León, Pamplona, las previstas en Vigo y Coruña, etc.....quizás si en el resto de España se hubiese seguido el ejemplo de Santander, que es invertir lo justo para mejorar lo existente, otra gallo cantaría en este pais.... A mi me hace mucha gracia la palabra "demanda artificial".....Son "artificiales" los pax que mueve RYR? Para nada. RYR es una compañía que lleva 7 años en Santander, y que es utilizada sobre todo como "salida", es decir, para comunicar a los cántabros con el resto de España y Europa, dado el histórico aislamiento que ha padecido esta tierra. çlos destinos de RYR desde SDR no son "exóticos", sino destinos "tradicionales" a los que necesitábamos estar unidos. La subvención del gobierno cántabro en RYR es una inversión, sin duda. cachonero July 14th, 2011, 12:06 PM El problema es en aeropuertos como SDR donde se ha creado una demanda artificial exagerada. Pienso que ni es una demanda artificial, ni exagerada. 1º-Porque, como dice FlyingCantabria en el anterior post, Cantabria siempre ha padecido un aislamiento secular en cuanto a comunicaciones, llamese, carreteras, ferrocarril, etc. y si se me apura, es el día de hoy que las autovías están inconclusas y el ferrocarril con un trazado de finales del siglo XIX, por tanto, si tenemos un aeropuerto, lo razonable es dar un uso a esa infraestructura para tener una comunicación rápida y eficaz y no tener solo vuelos a MAD y BCN a unos precios desorbitados con ANE,llega FR y nos hace más asequible esos vuelos a todos los cántabros y a su vez atrae turismo. 2º-Ahora tenemos un edificio terminal que no está infrautilizado y que no ha requerido de unas inversiones grandiosas, si que lo podían haber ejecutado mejor, je je je, pero... es lo que hay. 3º-Cuando hay rutas que tienen unas buenas ocupaciones, eso yo no lo llamo demanda artificial, ni exagerada,solo es un trasvase de usuarios de tren o bus que, al tener la opción de vuelo a diferentes destinos y además económico, pues no nos lo pensamos dos veces.¿Que algún día se larga FR y nos deja con el culo al aire en Parayas? pues puede ser, pero mientras tanto, " lo bailao no hay quién lo desbaile". ckm July 14th, 2011, 12:40 PM Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver... si Ryanair se va de SDR, quien la va a sustituir en la mayoria de las rutas (ya no digo en todas?). Quien va a operar a esos precios y con subvenciones? Si estos vuelos dejan de ser economicos, va a seguir siendo competitiva respecto al tren o el bus? (al menos para volar a MAD por cuatro duros, x ej.) Le va a interesar a Easyjet o Vueling volar alli? (cuando tienen mucho exito en Bilbao). Spanair o Air Europa? Tambien es posible argumentar que el aeropuerto de Ciudad Real esta infrautilizado (creo que no hay argumentos en contra de eso) y que CLM ha tenido un aislamiento secular... pero el aeropuerto esta vacio. FlyingCantabria July 14th, 2011, 12:41 PM ^^ Insisto en que no tienes razón en ese argumento, porque en SDR las rutas que cubre hoy RYR no las cubría nadie. Si RYR se va, el aeropuerto se quedará como estaba hace 7 años, sin más. Lo que ha hecho RYR es abrir y mejorar las comunicaciones, no se ha subvencionado a los irlandeses para que sustituyan a otros, sino para que nos conecten con destinos que no existían a buenos precios. El tener una/s compañía/s aérea/s que nos unieran con ciudades españolas y europeas era algo muy necesario para Cantabria. Entonces encontramos a una, Ryanair, que nos ofrece todo lo que buscamos. Aquí el avión sigue siendo imprescindible, con un tren que en el 2011 sigue tardando 4 horas y media en llegar a Madrid (eso cuando llega....) y sin conexión ferroviaria al Mediterráneo. El aeropuerto de Ciudad Real no fue concebido como forma de mejorar las comunicaciones de CLM, sino principalmente como aeropuerto alternativo a Barajas, dirigido a las low cost. Luego llegó la T4, FR se fue a MAD y todo se fue al traste. Por no hablar de que CLM tiene la mejor red ferroviaria de España (luego lo del aislamiento....no sé no sé...). Lo que no entiendo es esa manía por considerar a las personas transportadas por RYR como "demanda artificial" y no a las que transportan las "aerolíneas tradicionales". ¿Acaso si Iberia o Air Europa operaran las mismas rutas eso ya no sería "artificial"? ¿Los pasajeros que transporta RYR, pongamos un ejemplo, en la ruta SDR-MAD son "artificiales" y los que transporta ANE en la misma ruta no lo son? Toneo July 14th, 2011, 12:49 PM ^ Ryanair en SDR está subvencionada y por tanto esa demanda no es real, esos vuelos y ese tráfico existen porque Ryanair puede operar con unas tarifas y unos costes cuyos márgenes se ven favorecidos por este hecho. Aparte de la demanda que crea Ryanair por su propio modelo de negocio. No hay demanda para que existan vuelos desde SDR a Roma, Reus o Bruselas, por decir algo, si la hubiera otras compañías operarían esas rutas, anteriormente o en un futuro. Que SDR con 600.000 habitantes y 0 turismo mueva lo mismo o más que Asturias (+1 millón de habitantes), Almería (bastante turismo), Cádiz (1,3 millones de habitantes y bastante turismo), Tarragona, Murcia, Granada, Zaragoza...NO es real. SDR es un aeropuerto para tener MAD y BCN mientras no haya AVE, alguna transversal e islas de forma estacional y regional, y algún must europeo tipo Londres o París, nada más, todo lo demás es artificial y deficitario para cualquier aerolínea que no fuera una Ryanair subvencionada. majorero_FUE July 14th, 2011, 01:27 PM ^ Ryanair en SDR está subvencionada y por tanto esa demanda no es real, esos vuelos y ese tráfico existen porque Ryanair puede operar con unas tarifas y unos costes cuyos márgenes se ven favorecidos por este hecho. Aparte de la demanda que crea Ryanair por su propio modelo de negocio. No hay demanda para que existan vuelos desde SDR a Roma, Reus o Bruselas, por decir algo, si la hubiera otras compañías operarían esas rutas, anteriormente o en un futuro. ^^ Eso no es cierto. Demanda artificial es si yo pago a los usuarios para que usen esa línea, pero este no es el caso. Demanda es evidente que hay. http://img823.imageshack.us/img823/9185/demandayoferta.png Como podemos ver en la gráfica de oferta y demanda, hay 55 individuos dispuestos a pagar 280€ , pero si en dicho mercado se introduce una compañía ofreciendo precios más bajos, porque su estructura de costes así lo permite, habrá 80 individuos dispuestos a pagar 150€ por volar. Si nos movemos a lo largo de la línea de demanda, podemos encontrarnos tanto un individuo como 100 y habrá tantos usuarios potenciales como personas dispuestas a viajar o sustituir su ocio, es decir, Ryanair ofrece en SDR un producto sustitutivo de lo que es el Bus, el Tren, otras compañías que operen en Bilbao, Asturias y Santander y en menor medida el turismo local o regional. En cualquier caso, la oferta será la que es artificial, puesto que Ryanair está operando con costes más bajos que los de la competencia, lo que le permite tener unos precios más bajos. ¿Qué ha pasado en la mayoría de rutas que antes no existía? Pues que se ha creado una oferta inexistente hasta la fecha y que permite a diversos usuarios a volar un precio que no hubieran pagado con otra compañía y vía un punto, pero esa demanda si ha existido previamente y es la que está más a la derecha en la curva de demanda. Como ejemplo cotidiano, podemos coger las compañías de telefonía móvil. A medida que bajan los precios, aumentan las líneas contratadas. Cuando antes se pagan 50 céntimos la llamada, había pocos usuarios, ahora que se pagan entre 6 y 14 céntimos hay más. ¿Es la demanda artificial? No, en absoluto, la diferencia entre el antes y después, es que ahora hay mas personas dispuestas a tener un teléfono móvil y esas personas siempre han estado ahi dispuestas, pero no a cualquier precio. *Edito Las subvenciones están a la orden del día en las compañías aéreas españolas, y aunque a mi no me haga mucha gracia Ryanair, reconozco que es una compañía que ha sabido mantener costes a raya y llevar una estrategia clara de minimización de costes, y repito, no me gusta nada como se está cargando el lado romántico de volar, para convertirlo en un convoy de transporte de ganado. Iberia recibe subvenciones para volar a ciertos destinos mediante subvenciones de publicidad como en Costa Rica, Air Europa también se deja querer en Tenerife, Fuerteventura, Asturias o Baleares, y que decir de Islas Airways, Spanair o Air Nostrum. FlyingCantabria July 14th, 2011, 02:15 PM ^^ Muchas gracias por esta explicación, muy muy interesante y muy acertada la comparación el tema telefonía. Cuando algunos hablan de RYR, parece que hablan de un fantasma o algo así. Si RYR opera esas rutas, es porque evidentemente hay demanda. Y la hay, porque a esos precios se genera demanda, como bien dice el post de majorero. Que no la haya a precios más elevados, no quiere decir que no exista. Si no hubiese esa demanda, sencíllamente nadie, ni RYR, operaría esa ruta, por ese motivo RYR cierra algunas rutas o por eso no opera algunas. Podemos compararlo también con el fenómeno Ikea, por ejemplo. Que después de instalarse esta firma de muebles low-cost, se produzca un aumento en las ventas del sector mueble de una ciudad, no significa que Ikea genera una "demanda artificial", simplemente que público que antes no tenía acceso a comprarse un mueble, ahora sí que lo tiene. Lo mismo con FR. Aquí ANE también cobra su subvención por volar a MAd y BCN y otros destinos en verano. Esto es real o no es real? Porque ya no me aclaro.... Lo que se hace en SDR es simplemente aprovechar una infraestructura que lleva 40 años donde está y que es vital para las comunicaciones regionales. Por cierto.....¿Cantabria 0 turismo?......me parece que deberías darte una vueltecita por nuestra bella región..... Manuel-Cantabria July 14th, 2011, 02:16 PM Esta mañana he visto en las calles de Santander a un turista italiano. Ya este año no tendremos cero turistas. Me han comentado desde la Consejeria de Turismo que se le va a regalar productos de Cantabria y una estancia para el y su familia el proximo año, asi aumentamos un poco el turismo. LAMENTABLE. cachonero July 14th, 2011, 02:36 PM Partimos de la base que Santander tiene unos 200.000 habitantes y CANTABRIA 590.000. ¿quiere esto decir que no se pueda mover un millón de pax?, si miramos a BIO, genera 3 o 4 veces más pax que habitantes tiene, todo depende de su área de influencia,¿porqué Parayas no va a tener la suya?.Que FR está subvencionada ya se sabe, pero creo que en Cantabria solo las rutas internacionales,no las nacionales, si estoy equivocado espero que alguien me rectifique, por tanto no habrá tanta demanda artificial y se me puede decir que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero creo que esas opiniones se enfocan según los criterios que cada uno tiene de esta cía..Yo no trato de defender a FR, pero es la única que ha apostado por nuestro aeropuerto( sí, con subvención ),pues ANE chupa un millón de € año y vuela MAD y BCN y a precios desorbitados.La subvención a FR es una inversión hacia el turismo,ese que dicen que tenemos cero patatero.No tenemos turismo de sol y playa, pero lo hay y como tantos otros sectores de la economía española, se le ayuda, pues si en este país quitamos las subvenciones, apaga y vamonos.A mi me gustaría que no se tuviera que subvencionar ni a nada ni a nadie, pero... Esta mañana he visto en las calles de Santander a un turista italiano. Muy agudo Manuel, je je je. ckm July 14th, 2011, 02:41 PM A mi tambien me parece mear fuera de tiesto y lamentable lo de Cantabria 0 turismo xD. No todos los turistas buscan Benidorm en España. eldeantesdeel July 14th, 2011, 02:45 PM Vamos a ir por partes... ^ Ryanair en SDR está subvencionada y por tanto esa demanda no es real ¿Son pasajeros artificiales? ¿No existen? ¿Son imaginarios, como las raices negativas de índice par? esos vuelos y ese tráfico existen porque Ryanair puede operar con unas tarifas y unos costes cuyos márgenes se ven favorecidos por este hecho. Aparte de la demanda que crea Ryanair por su propio modelo de negocio. Pues para eso está Ryanair, para operar rutas que otras no se atreven. No son hermanitas de la caridad, en cuanto una línea no funciona, la cierran. No hay demanda para que existan vuelos desde SDR a Roma, Reus o Bruselas, por decir algo, si la hubiera otras compañías operarían esas rutas, anteriormente o en un futuro. AVIACO cubría la ruta Santander-Londres con dos frecuencias semanales hace ya 30 años. Supongo que la demanda también sería artificial, inexistente, imaginaria y generada por lo barato que era volar con ella en ésa época (todos sabemos que AVIACO era la RYR de su época... espero se capte la ironía) Que SDR con 600.000 habitantes y 0 turismo mueva lo mismo o más que Asturias (+1 millón de habitantes), Almería (bastante turismo), Cádiz (1,3 millones de habitantes y bastante turismo), Tarragona, Murcia, Granada, Zaragoza...NO es real. Ay, me entra la risa floja con este comentario. 0 turismo. ¿Tú no has venido por aquí en tu vida, no? Quiero decir, además de aviones, tenemos ferrys. Y estos llegaron mucho antes que Ryanair. Y sus precios no son precisamente "bajos", aunque quién sabe, igual sus pasajeros también son imaginarios. Al igual que sus coches. SDR es un aeropuerto para tener MAD y BCN mientras no haya AVE, alguna transversal e islas de forma estacional y regional, y algún must europeo tipo Londres o París, nada más, todo lo demás es artificial y deficitario para cualquier aerolínea que no fuera una Ryanair subvencionada. Si por ti fuera estaríamos como hace ocho años, con una única aerolínea operando vuelos diarios a MAD y BCN. Y las ocupaciones de las rutas entre Santander y las Canarias también serán imaginarias y deficitarias. Claro, como sólo el 80% del pasaje factura maleta, pues es lo que hay, deficitario. Toneo, en serio, déjalo. FlyingCantabria July 14th, 2011, 02:58 PM Bueno, creo que debemos dejar ya este tema que no tiene que ver con el hilo y que seguro que aburre al resto de foreros. Y a Toneo (y al resto de foreros), invitarle a que se coja un vuelo de RYR y se venga unos días a respirar a Cantabria (lo digo por el calor que hace en el resto de España y que aquí afortunadamente no padecemos) y a visitar nuestros grandes núcleos turísticos (Santander, Laredo, Noja, Santillana, Altamira, Cabárceno y un largo etcétera). Que vea también los miles de turistas que llegan en los ferries desde Ingleterra, por carretera y en avión con RYR y ANE. Eso si, afortunadamente, en Cantabria el turismo es una actividad económica muy importante, pero no la única, como ocurre en muchos lugares de España. Por mi parte, fin del off-topic. Toneo July 14th, 2011, 03:14 PM ^^ Eso no es cierto. Demanda artificial es si yo pago a los usuarios para que usen esa línea, pero este no es el caso. Demanda es evidente que hay. http://img823.imageshack.us/img823/9185/demandayoferta.png Como podemos ver en la gráfica de oferta y demanda, hay 55 individuos dispuestos a pagar 280€ , pero si en dicho mercado se introduce una compañía ofreciendo precios más bajos, porque su estructura de costes así lo permite, habrá 80 individuos dispuestos a pagar 150€ por volar. Si nos movemos a lo largo de la línea de demanda, podemos encontrarnos tanto un individuo como 100 y habrá tantos usuarios potenciales como personas dispuestas a viajar o sustituir su ocio, es decir, Ryanair ofrece en SDR un producto sustitutivo de lo que es el Bus, el Tren, otras compañías que operen en Bilbao, Asturias y Santander y en menor medida el turismo local o regional. En cualquier caso, la oferta será la que es artificial, puesto que Ryanair está operando con costes más bajos que los de la competencia, lo que le permite tener unos precios más bajos. ¿Qué ha pasado en la mayoría de rutas que antes no existía? Pues que se ha creado una oferta inexistente hasta la fecha y que permite a diversos usuarios a volar un precio que no hubieran pagado con otra compañía y vía un punto, pero esa demanda si ha existido previamente y es la que está más a la derecha en la curva de demanda. Como ejemplo cotidiano, podemos coger las compañías de telefonía móvil. A medida que bajan los precios, aumentan las líneas contratadas. Cuando antes se pagan 50 céntimos la llamada, había pocos usuarios, ahora que se pagan entre 6 y 14 céntimos hay más. ¿Es la demanda artificial? No, en absoluto, la diferencia entre el antes y después, es que ahora hay mas personas dispuestas a tener un teléfono móvil y esas personas siempre han estado ahi dispuestas, pero no a cualquier precio. *Edito Las subvenciones están a la orden del día en las compañías aéreas españolas, y aunque a mi no me haga mucha gracia Ryanair, reconozco que es una compañía que ha sabido mantener costes a raya y llevar una estrategia clara de minimización de costes, y repito, no me gusta nada como se está cargando el lado romántico de volar, para convertirlo en un convoy de transporte de ganado. Iberia recibe subvenciones para volar a ciertos destinos mediante subvenciones de publicidad como en Costa Rica, Air Europa también se deja querer en Tenerife, Fuerteventura, Asturias o Baleares, y que decir de Islas Airways, Spanair o Air Nostrum. Exacto pero estamos de acuerdo en que sin Ryanair esa demanda no existiría, y por no perdernos respecto del origen de la discusión, de ahí el % y de que pasaría si no estuviera Ryanair, pues que esa demanda desaparecería, llámala artificial, fantasma, volátil o demanda raianera, me da igual. A mi tambien me parece mear fuera de tiesto y lamentable lo de Cantabria 0 turismo xD. No todos los turistas buscan Benidorm en España. Matizo y pido disculpas. Lo que quería decir es que Cantabria como receptora de turismo, y a pesar de que es preciosa, atractiva y muy recomendable, no es capaz de generar demanda aérea de este tipo, no hay ninguna línea aérea, absolutamente ninguna que pudiera sobrevivir llevando turistas a Cantabria, como sin duda a otras regiones de España tampoco, salvo una Ryanair subvencionada, y tengo mis dudas. En Cantabria habrá turistas pero jamás llegarán volando en algo que no sea Ryanair, a los efectos de la discusión y en este contexto, de ahí el turismo 0. Davodavo July 14th, 2011, 03:48 PM ^ Ryanair en SDR está subvencionada y por tanto esa demanda no es real, esos vuelos y ese tráfico existen porque Ryanair puede operar con unas tarifas y unos costes cuyos márgenes se ven favorecidos por este hecho. Aparte de la demanda que crea Ryanair por su propio modelo de negocio. No hay demanda para que existan vuelos desde SDR a Roma, Reus o Bruselas, por decir algo, si la hubiera otras compañías operarían esas rutas, anteriormente o en un futuro. Que SDR con 600.000 habitantes y 0 turismo mueva lo mismo o más que Asturias (+1 millón de habitantes), Almería (bastante turismo), Cádiz (1,3 millones de habitantes y bastante turismo), Tarragona, Murcia, Granada, Zaragoza...NO es real. SDR es un aeropuerto para tener MAD y BCN mientras no haya AVE, alguna transversal e islas de forma estacional y regional, y algún must europeo tipo Londres o París, nada más, todo lo demás es artificial y deficitario para cualquier aerolínea que no fuera una Ryanair subvencionada. He tenido que leer este post 2 veces, la segunda despues de pellizcarme para comprobar si estaba despierto o no. He volado varias veces con Ryanair desde Santander (la última vez ayer) y en la mayoría de las ocasiones he visto personas de carne y hueso dentro de los aviones. Arificiales he visto pocas (que yo sepa). Cualquiera diría que Ryanair regala los biletes o que te pagan por volar con ellos. Por supuesto que vende vuelos muy baratos, pero en vuelos como el Santander-Dublín, las tarifas nunca (repito: nunca) están ofertadas y casi siempre superan los 200 euros por trayecto. La ocupación en junio (de "personas artifiales") ha sido aproximadamente del 80%. Para lo que no hay demanda es para compañías que pretenden cobrar 600 euros por un vuelo Santander-Tenerife. Eso sí que es crear demanda artificial, porque ya me contarás tú quien va a pagar eso (dejando a un lado la gente a la que le divierte que le roben a mano armada), y no lo que hace Ryanair. Y lo de Cantabria, turismo 0, vamos: la guinda del pastel de tu post. Manuel-Cantabria July 14th, 2011, 03:51 PM Bueno, dejando el tema que Santander y Cantabria no existe, turismo cero, trenes vacios, aviones subvencionados vacios, autobuses vacios y ferrys NO subvencionados vacios..... Aena permitirá embarcar a pie en alicante solo en la temporada de invierno http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/30993/aena-permitira-embarcar-a-pie-en-alicante-solo-en-la-temporada-de-invierno FlyingCantabria July 14th, 2011, 03:56 PM Aena permitirá embarcar a pie en alicante solo en la temporada de invierno http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/30993/aena-permitira-embarcar-a-pie-en-alicante-solo-en-la-temporada-de-invierno Y el ganador es.........(ruido de tambores)..................RYANAIR............ Davodavo July 14th, 2011, 04:02 PM "Cantabria no existe. Son los padres" afirma un forero de SkyscraperCity. Aena permitirá embarcar a pie en alicante solo en la temporada de invierno http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/30993/aena-permitira-embarcar-a-pie-en-alicante-solo-en-la-temporada-de-invierno Esto es vergonzoso y solo pasa en España. Mal por Ryanair por hacerle chantaje a AENA, pero muchísimo peor por AENA por permitirlo. Un 0 para AENA, las normas están para cumplirse y no para cambiarlas a los dos días. majorero_FUE July 14th, 2011, 04:04 PM Exacto pero estamos de acuerdo en que sin Ryanair esa demanda no existiría, y por no perdernos respecto del origen de la discusión, de ahí el % y de que pasaría si no estuviera Ryanair, pues que esa demanda desaparecería, llámala artificial, fantasma, volátil o demanda raianera, me da igual. No, no. La demanda si existe, pero hasta antes de la entrada de Ryanair, era una demanda insatisfecha, que no artificial y esta demanda se sitúa por debajo del punto de equilibrio pre-ryanair. Entiendo lo que quieres decir, pero no es del todo acertada, puesto que se escapan de otros factores a tener en cuenta. Estamos ante la tercera revolución del mercado de aviación comercial. La primera fue con la entrada de vuelos chárter de Spantax, la segunda fue con la liberalización y posterior entrada como líneas regulares de Spanair y Air Europa en los 80 y la última con las low cost. En los 80, estando Iberia en monopolio de mercado, se ofrecían unos precios más altos que con la entrada de JK y UX, pasando de un monopolio a un oligopolio, pactándose precios, pero más bajos que en monopolio. Ryanair, recibe 16 millones entre 2008 y 2012, esto son 3,2 millones anuales que dividido entre el número de pasajeros, da redondeando 5 euros por billete. Supongamos ahora que todos los destinos a los que se vuela desde SDR, también reciben la misma cantidad, nos darían 10 euros por trayecto y con esto no se hacen milagros. El éxito de Ryanair no es sólo las subvenciones, es una parte marginal de la reducción de costes y si tuviera que subir los precios por esa cantidad seguiría vendiendo, menos, pero seguiría vendiendo. Su éxito radica, nos guste o no, en la eliminación de muchos generadores de costes, cosa que otras aerolíneas no lo han hecho ni pueden. En conclusión, la demanda si existe, pero los usuarios no están dispuestos a aceptar cualquier precio, porque dentro de la curva de preferencias de cada individuo, cada uno tiene preferencias distintas en función de sus ingresos. P.D. A lo que se refiere Toneo con la Demanda Artificial, no es a que no haya gente, sino que vuelan personas que nunca volarían. Manuel-Cantabria July 14th, 2011, 04:05 PM Pero Alicante no es un aeropuerto que no necesitaba a Ryanair? no es un aeropuerto que puede tener a cualquier compañia y suplir en numeros los pasajeros, reales que no artificiales, que tiene este aeropuerto? mamc82 July 14th, 2011, 04:46 PM Sin duda Cantabria es una de las comunidades autonomas más bonitas en las que he estado, estuve en verano y si, no había mucho turista extranjero pero sí que había muchisimo nacional. La sensación es que está todo igual de lleno que en el Mediterraneo pero la mayoría son turistas españoles. El problema de este país es que sólo se vende el mismo turismo de siempre, sol y playa, no se vende el turismo rural ni el de ciudades (de interior) ni tampoco el de la costa norte. El europeo conoce las playas y el sol, pero seguro que nadie le ha dicho lo maravilloso que es el interior y el norte de España. FlyingCantabria July 14th, 2011, 04:59 PM ^^ :applause: Afortunadamente eso empieza a cambiar....y en el caso de Cantabria, Ryanair tiene la "culpa" de ello..... |