View Full Version : Hilo de Ryanair

vlc2012
July 14th, 2011, 11:59 PM
La aerolínea Ryanair ha anunciado que sus "planes" son recortar las rutas y el tráfico aéreo en Alicante en un 80 por ciento a partir del mes de octubre, para ver el "impacto" de la decisión "abusiva" de Aena de "obligar a Ryanair a utilizar y pagar por las pasarelas telescópicas costosas e innecesarias".

"Examinaremos dicho impacto hasta que la temporada de verano 2012 finalice o hasta que esta extraña restricción de realizar los procesos de embarque y desembarque a pie sea desechada por completo en Alicante", ha señalado el responsable de Ccomunicación de Ryanair, Stephen McNamara.

"Obviamente no hay problemas de seguridad con los procedimientos de embarque y desembarque a pie ya que Aena Alicante los permitirá realizar este invierno", ha señalado Stephen McNamara, quien ha explicado que "lo que es seguro en invierno es claramente igual de seguro en verano también".

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-ryanair-estudia-recortar-80-vuelos-alicante-decision-aena-no-permitir-embarques-pie-verano-20110714215731.html

FlyingCantabria
July 15th, 2011, 08:58 AM
Lo de RYR y ALC parece un matrimonio abocado al fracaso pase lo que pase....o a una relación esquizofrénica. Qué locura y cómo aburre este tema ya.....

¿Algún buen conocedor del aeropuerto del Altet puede decirnos si realmente es inseguro el embarque a pie y por qué antes en la vieja terminal no lo era? ¿Por qué no se permite a las low cost utilizar la vieja terminal como se hace en otros aeropuertos? ¿Tiene razón RYR cuando dice que lo que se busca es incrementar los ingresos para sufragar los gastos de construcción de la NAT? Por favor, respuestas......

FLYINGHIGH
July 15th, 2011, 08:58 AM
Bueno, dejando el tema que Santander y Cantabria no existe, turismo cero, trenes vacios, aviones subvencionados vacios, autobuses vacios y ferrys NO subvencionados vacios.....

Aena permitirá embarcar a pie en alicante solo en la temporada de invierno

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/30993/aena-permitira-embarcar-a-pie-en-alicante-solo-en-la-temporada-de-invierno

Casualmente, en invierno cuando FR pegaba una espantada de ALC.

hectorvlg21
July 15th, 2011, 07:21 PM
A mi tambien me parece mear fuera de tiesto y lamentable lo de Cantabria 0 turismo xD.

No todos los turistas buscan Benidorm en España.

Cantabria es realmente precioso al igual que el País vasco, Asturias y Galicia....con muchas cosas que ofrecer y con los paisajes mas bonitos de españa sin lugar a dudas.....lo que pasa que no tienen la promoción de otros puntos de España , pero vamos Cantábria da mil vueltas en belleza a todo el levante y la costa del Sol juntas.

SergySVQ
July 15th, 2011, 07:54 PM
A mi el término demanda artificial me parece bastante trasnochado, está claro que la forma de volar está cambiando.Y no hay más que subirse en cualquier avión artificial con pasajeros artificiales para observar que detrás hay mucho más que cuatro city breaks.
Hace 3 años cuando VY inauguró una ruta de Sevilla a Coruña muchos ya abocaban el modelo (aviones medios en rutas peninsulares transversales) al fracaso, ahora podemos ver rutas de ese tipo como rosquillas. Es principio básico en economía a menor precio más demanda.

Anraman
July 15th, 2011, 11:31 PM
Cantabria es realmente precioso al igual que el País vasco, Asturias y Galicia....con muchas cosas que ofrecer y con los paisajes mas bonitos de españa sin lugar a dudas.....lo que pasa que no tienen la promoción de otros puntos de España
No es cuestión de promoción, sino del tipo de turismo, por así decirlo: al típico alemanote cuyo ideal son 30 días de cerveza, sol y juerga nocturna, eso no le va, es demasiado tranquilo, y eso de que salga algún día nublado no le convence.

Ahora, que para gente distinta es un destino muy interesante, eso sin duda, y de hecho el turismo es una parte importante de la economía de Cantabria, y si bien ha sido tradicionalmete nacional, los extranjeros cada vez vienen más, y esta tendencia, de hecho, existe desde antes de que existiera Ryanair. Y aunque no sean tantos como los que van a otros destinos, son "pocos pero buenos": se dejan bastante más pasta que el turista de "sol y playa".

Eso sí, os digo una cosa a los de allí: no sé si os saldría a cuenta intentar competir con el tipo de turismo que va al Mediterráneo. No solo creo que no vais a poder, sino que además os podríais cargar el mejor atractivo (el medio ambiente) en el intento.

VY9977
July 16th, 2011, 01:02 AM
Eso sí, os digo una cosa a los de allí: no sé si os saldría a cuenta intentar competir con el tipo de turismo que va al Mediterráneo. No solo creo que no vais a poder, sino que además os podríais cargar el mejor atractivo (el medio ambiente) en el intento.

+1

FLYINGHIGH
July 16th, 2011, 08:19 AM
Cantabria es realmente precioso al igual que el País vasco, Asturias y Galicia....con muchas cosas que ofrecer y con los paisajes mas bonitos de españa sin lugar a dudas.....lo que pasa que no tienen la promoción de otros puntos de España , pero vamos Cantábria da mil vueltas en belleza a todo el levante y la costa del Sol juntas.

Para destacar las bondades de la cornisa cantábrica no tienes que echar por tierra regiones del mediterráneo.....:)

Manuel-Cantabria
July 16th, 2011, 09:08 AM
Uffffff mejor reconducir el hilo y hablar de la compañia irlandesa.

siles
July 16th, 2011, 12:07 PM
No es cuestión de promoción, sino del tipo de turismo, por así decirlo: al típico alemanote cuyo ideal son 30 días de cerveza, sol y juerga nocturna, eso no le va, es demasiado tranquilo, y eso de que salga algún día nublado no le convence.

Ahora, que para gente distinta es un destino muy interesante, eso sin duda, y de hecho el turismo es una parte importante de la economía de Cantabria, y si bien ha sido tradicionalmete nacional, los extranjeros cada vez vienen más, y esta tendencia, de hecho, existe desde antes de que existiera Ryanair. Y aunque no sean tantos como los que van a otros destinos, son "pocos pero buenos": se dejan bastante más pasta que el turista de "sol y playa".

Que gracioso. A ver, no se si tu habrás estado alguna vez por aquí, pero yo si he estado por la cornisa y el turista tipo es el cochero familiar con los niños atrás que se escapa a ver Covadonga o los Picos. Dudo bastante que se "gaste bastante más" que algun turista de por aquí en alguna de las casi 8.000 plazas de lujo o 46.000 de cuatro estrellas, en algunas de las centerares de urbanizaciones alto-standing y mapa de mansiones, sin hacer mención por ejempl del turista de golf, 13,8 días de estancia media a 100€ diarios de gasto medio. Deportivos de alga gama idem, aviación ejecutiva, etc, etc, etc. Asi que vamos a hablar sin tópicos y con conocimientos in-situ, que no todo es la malvarrosa (por mucho que A3 nos lo meta con calzador).
[/offtopic]

Manuel-Cantabria
July 16th, 2011, 12:10 PM
Yo creo que a los administradores se les deberia pedir que cambiar el nombre del hilo....la verdad ya huele.

La Diputación de Tarragona urge a romper el monopolio de Ryanair en Reus

El presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet (CiU), ha urgido a las administraciones catalanas a buscar unidas operadores alternativos al "monopolio involuntario" de Ryanair en el Aeropuerto de Reus, si finalmente lo deja la aerolínea.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-diputacion-tarragona-urge-buscar-alternativas-ryanair-romper-monopolio-reus-20110716113429.html

**esta bien eso de monopolio involuntario. Cuando esa compañia se instalo bien salieron todos ellos en la foto.

mdcastellano
July 16th, 2011, 02:13 PM
También hay que considerar las diferencias entre desarrollo sostenible e insostenible... luego cuando no haya agua, se pedirán transvases para los campos de golf y las piscinas "de lujo". Sigamos con Ryanair mejor. ¿Alguién ha calculado las ocupaciones medias por aeropuerto del mes pasado?

jotaerre
July 16th, 2011, 04:34 PM
Que gracioso. A ver, no se si tu habrás estado alguna vez por aquí, pero yo si he estado por la cornisa y el turista tipo es el cochero familiar con los niños atrás que se escapa a ver Covadonga o los Picos. Dudo bastante que se "gaste bastante más" que algun turista de por aquí en alguna de las casi 8.000 plazas de lujo o 46.000 de cuatro estrellas, en algunas de las centerares de urbanizaciones alto-standing y mapa de mansiones, sin hacer mención por ejempl del turista de golf, 13,8 días de estancia media a 100€ diarios de gasto medio. Deportivos de alga gama idem, aviación ejecutiva, etc, etc, etc. Asi que vamos a hablar sin tópicos y con conocimientos in-situ, que no todo es la malvarrosa (por mucho que A3 nos lo meta con calzador).
[/offtopic]
Lo de estancia media 13.8 días a 100€ sí que es realmente gracioso :lol::lol::lol::lol:

Y algunos pensábamos que lo de atar los perros con longaniza era un expresión y resulta que es cierto.:banana::banana::banana:

esZazpi
July 16th, 2011, 06:41 PM
Llevando al cauce del hilo de nuevo... ¿Habéis visto la página de UK/IE? Con lo de News of the world, acaban de hacer publicidad gratis, como siempre.

alserrod
July 16th, 2011, 06:54 PM
Podemos hablar de aeropuertos secundarios de rutas artificiales o lo que queráis... pero pongo datos sobre la mesa:

- Zaragoza es una ciudad de aproximadamente 700.000 habitantes.
- Su proximidad a Barcelona y Madrid ha hecho que tenga un tráfico aéreo mínimo. Los usuarios estaban acostumbrados a desplazarse (300 km) y poder elegir horarios y destinos.
- En el principio de los 90 se llegó a tener un vuelo a Paris, Frankfurt y Londres (por cierto, aún no recuerdo a qué aeropuerto, estaba recién construido y no lejos del centro), varias veces por semana. Sin embargo eran totalmente deficitarios.
- El vuelo de Londres duró lo justito. El vuelo a Paris algo más y se sostenía el vuelo a Frankfurt motivado principalmente por la existencia de empresas que desplazaban a sus trabajadores a las inmediaciones de esa ciudad. Sin embargo las tarifas eran desorbitadas y no lo usaba nadie a modo particular. Salí infinitamente más barato desplazarte a otra ciudad y tomar un vuelo desde allí. Triste pero cierto.
- Ryanair desembarcó en 2004 y en pocos meses puso dos vuelos, a Londres y Milan (Stansted y Bergamo). Durante mucho tiempo estuvo con esos dos vuelos. Sin embargo su política tarifaria hizo que tuvieran una gran acogida desde el primer día.
- No se trataba de "demanda artificial". Salvo localidades en la zona de influencia del aeropuerto, no se dirige nadie a tomar esos vuelos para que le salgan más baratos. Simplemente son viajeros de la propia ciudad que, si pueden coger el vuelo en la puerta de casa, ¿Para qué se van a desplazar más de 300 km?
- El número de vuelos de Ryanair se mantuvo estable durante un par de años, sin cambios, y luego empezó a crecer paulatinamente, así como cambiar horarios, frecuencias de vuelos, destinos, etc... Al mismo tiempo, Wizz Air también se instalaba en el aeropuerto.
- En enero de este año, Iberia desapareció por completo del aeropuerto zaragozano. Aragón es la única comunidad autónoma que no tiene servicios de Iberia.

- En la prensa aprecié una comparativa de lo que se había pagado en concepto de subvenciones a las compañías aéreas. Air Europa había cobrado algo menos que Ryanair a lo largo de un año... con la diferencia del número de viajeros transportados. Si se dividía, salía que la subvención por pasajero era de unos nueve euros. Asumiendo ida y vuelta... y asumiendo que la mitad son residentes y la otra mitad foráneos... eso significa que estás subvencionando las vacaciones o los desplazamientos (incluso por motivos laborables) de los residentes con 18 euros por pasajero, al tiempo que estás pagándole 18 euros a cada visitante de la ciudad.
Cualquier visitante se dejará más de 18 euros en la propia ciudad y las inmediaciones, no nos equivoquemos!!!.

- Y... si hace 10 años te dicen que habría un vuelo Zaragoza - Bolonia tres veces por semana, cuando a duras penas resistían unos pocos, a quien fuera se le hubiera dicho de todo menos "cuerdo".

- Se acepta y aprecia tener conexiones con todas las ciudades posibles. Cuanta más variedad en compañías, frecuencias, horarios de vuelo, etc... mejor. Pero la realidad es que es un aeropuerto donde la tendencia ha ido encaminada a instalarse las empresas de bajo coste junto con las tradicionales para vuelos de temporada a zonas turísticas.

Por mí, con esas cuentas... que aumenten el número de vuelos. Y me da igual el nombre de la compañía. Si una empresa aeronáutica va a ofrecer unos billetes competitivos (todo lo diferente del vuelo que hubo a Frankfurt con Iberia) y va a pedir nueve euros por viajero en concepto de subvenciones... ¿Quién no firmaría tener conexiones a media Europa?

Y como digo... en la ciudad hay 700.000 habitantes y hay un área de influencia considerable. No se "alimenta" de viajeros que se desplazan de propio. Viven exclusivamente de los propios residentes. Tanto Ryanair, Wizz air, y cualquiera que opere desde este aeropuerto.

JustJames
July 17th, 2011, 09:11 AM
¿Quién no firmaría tener conexiones a media Europa?

Y como digo... en la ciudad hay 700.000 habitantes y hay un área de influencia considerable. No se "alimenta" de viajeros que se desplazan de propio. Viven exclusivamente de los propios residentes. Tanto Ryanair, Wizz air, y cualquiera que opere desde este aeropuerto.

Yo.

Lo siento, pero algunos todavía nos gusta viajar bien. Dile a una familia con niños que se marcha una semana a LPA a descansar, que tiene que cumplir con los requisitos de Ryanair para volar a "precios competitivos". Lo siento, pero todavía hay gente valora el hecho de que te traten bien en el aeropuerto, que te impriman la tarjeta de embarque, que te facturen el equipaje sin poner pegas, que no te metan en un avión como si fueras ganado, y que te dejen descansar mientras vuelas y no te vendan hasta a la abuela del piloto. Que para lograr eso en Ryanair tienes que pagar un ojo de la cara. Y ni eso, porque el amarillo estridente de la tapicería y a la lotera no te la quita nadie.

Prefiero mil veces desplazarme a otro aeropuerto con más variedad y por supuesto, mucho mejor trato. Que cuando vuelvo de vacaciones me apetece estar descansado, y no estresado.

Por cierto... eso de que ZAZ sólo lo usan locales... yo me se de muchos pamploneses y riojanos que van a Zaragoza a volar con Ryanair.

alserrod
July 17th, 2011, 10:31 AM
Gente cuya alternativa de avión es la más cercana en cualquier caso.

Me estoy refiriendo y recalcando a que no se trata de gente que, teniendo un vuelo directo próximo, se va a otro aeropuerto lejano por cuestión de coger una low-cost.

En este aeropuerto se coge "lo que hay" y llega la gente que lo tiene como aeropuerto más cercano (habrá otros pero hay ciertas combinaciones que no tienen y viceversa)

Davodavo
July 17th, 2011, 11:31 AM
http://img11.imageshack.us/img11/8431/53340942.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/8046/48058639.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/7415/71481697.jpg

Manuel-Cantabria
July 17th, 2011, 12:54 PM
Estos irlandeses sumando y sumando .....

Ryanair se destaca y transporta 3,7 millones más de pasajeros que IAG en España en el primer semestre de 2011

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair mantuvo su liderato en el mercado español durante el primer semestre de 2011, cuando consiguió incrementar su ventaja frente a International Consolidated Airlines Group (IAG) hasta los 3,7 millones de pasajeros.

Según los datos extraídos por Servimedia de las estadísticas de tráfico de Aena, en esos seis meses Ryanair transportó a unos 13,3 millones de pasajeros en España, 3,6 millones más que en idéntico periodo de 2010. Con este incremento la compañía irlandesa mantiene su ritmo de ganar más de un 30% de pasaje año a año, concretamente un 37,1% en este semestre.

A continuación, perdiendo terreno aparece IAG, con 9,6 millones de pasajeros, un 10,4% menos que los transportados por Iberia y British Airways en España en los tres primeros meses de 2010. La caída se produce porque la española pierde cerca de un millón de pasajeros, mientras la británica pierde cerca de 40.000.

Por detrás de Ryanair e Iberia, EasyJet fue la tercera en el mercado español, con 5,1 millones de pasajeros, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2010.

Por su parte, Vueling, compañía participada por Iberia, rozó los 5 millones de pasajeros en España. Ganó un 6,4% de clientes, gracias en parte a que está operando vuelos de corto radio de su matriz.

También perdió clientes la alemana Air Berlin, que con algo más de 4,4 millones de pasajeros redujo sus ventas un 1%. Se sitúa así en la quinta posición.

Por encima de los 4 millones aparece también Air Europa, la compañía aérea del Gruppo Globalia, que transportó a algo más de 4,1 millones de personas, un 2,5% más que hace un año.

A continuación, Spanair cerró otro semestre en rojo. La compañía catalana registró unos 3,4 millones de pasajeros, un 2,9% menos que en idéntico periodo de 2010.

Como Vueling, Air Nostrum también se benefició del tráfico prestado por IAG y ganó unos 200.000 pasajeros. La franquiciada regional de Iberia transportó a unas 2,3 millones de personas, un 9,5% más que el año anterior.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/31194/ryanair-se-destaca-y-transporta-37-millones-mas-de-pasajeros-que-iag-en-espana-en-el-primer-semestre-de-2011

esZazpi
July 17th, 2011, 01:02 PM
^^

Alucino pepinillos. JustJames... lo tuyo es obsesión anti FR.

Lo siento, pero algunos todavía nos gusta viajar bien. Dile a una familia con niños que se marcha una semana a LPA a descansar, que tiene que cumplir con los requisitos de Ryanair para volar a "precios competitivos". Lo siento, pero todavía hay gente valora el hecho de que te traten bien en el aeropuerto,

No sé cuantas veces habrás viajado con FR, pero no conozco ni una sola familia de mi entorno que se queje del trato que se le ha dado en los aeropuertos o a bordo de los aviones de Ryanair. Coinciden en que es una compañía para gente joven pero que el trato y la seguridad que sienten tanto antes, durante como después, les ha convencido y hecho repetir. No tienes el derecho de generalizar del trato que nos dan al pasaje cuando NUNCA y repito, NUNCA me han tratado mal en ningún aeropuerto donde Ryanair opere, y he hecho bastantes vuelos y con compañías de handling diferente y en todas las cordialidad y el buen trato han sido impecables.

que te impriman la tarjeta de embarque, que te facturen el equipaje sin poner pegas,

Claro, como Vueling no cobra kilos de exceso, como Spanair no cobra tampoco (10€ por kilo) y tampoco te mide la maleta... como EasyJet tampoco lo hace... No es por nada, pero en Spanair si la maleta de mano supera las dimensiones, te cobran por kilo que lleves, a razon de 10€, es decir, una maleta de 10 kilos, que no entre en la cesta, serán 100€. Con Ryanair 40€, con EasyJet 50€... Luego es MOL ¿Cierto? IB lleva cobrando por la segunda maleta desde hace muchísimo tiempo. Spanair, está facturando en alguna ruta por pieza, no por kilos. Hasta Thomas Cook requiere que lleves el papel de la reserva, si no lo presentas en el mostrador de facturación son 6€ por persona y trayecto. Pero claro, con ThomasCook no vuelan familias ;)

que no te metan en un avión como si fueras ganado, y que te dejen descansar mientras vuelas y no te vendan hasta a la abuela del piloto.

Se nota que no has volado en Islas, Binter, SATA y demás compañías... Todas las que tienen free-seating dan la misma sensación. No sé dónde has embarcado con Ryanair, pero en ningún aeropuerto me trataron como ganado. El 90% de las ocasiones somos los mismos pasajeros los que causamos esa sensación. Empezando cuando muchos otros, gritan al personal de tierra que sólo hace su trabajo. ¿Que no te dejan descansar? ¿Amarillo chillón? En varios vuelos que he hecho, he ido durmiendo plácidamente y no me han despertado para venderme absolutamente NADA. En vuelos de 4 horas y media, han pasado 7 veces con el trolley. Viaja con Jet2, a ver qué tal te lo pasas.

El caso, como siempre, es mirar lo negativo de la compañía y no lo positivo. Pero claro, lo importante es hundir a una compañía que da muchísimos puestos de trabajo y decir que chupa subvenciones... En fin.

ckm
July 17th, 2011, 01:23 PM
No es por nada, pero en Spanair si la maleta de mano supera las dimensiones, te cobran por kilo que lleves, a razon de 10€, es decir, una maleta de 10 kilos, que no entre en la cesta, serán 100€.

Umm, pero eso es habitual? Vamos, que yo he volado en Spanair en bastantes ocasiones MUY cargado de equipaje de mano (a veces facturando y a veces sin facturar; de hecho llevando lo que podia de mano para no facturar) y nunca me han dicho nada.

En Ryanair cada vez que vuelo veo el circo de las cajas para meter el equipaje en la puerta de embarque.

Creo que es bastante distinto.

esZazpi
July 17th, 2011, 01:24 PM
Sí, ahora mismo están siendo bastante estrictos.

ckm
July 17th, 2011, 01:26 PM

Bueno, no es para nada mi experiencia en las ultimas veces que (este año) he volado con ellos, desde distintos aeropuertos. ^^

Davodavo
July 17th, 2011, 01:27 PM

^^ Eso es cierto. Los dos tenéis razón en realidad.

En Santander no son muy estrictos (yo también he visto pasar maletones como equipaje de mano) pero en otros aeropuertos sí.
La semana pasada me hicieron meter, el equipaje de mano, en las cestas de Edimburgo, Dublín y Stansted (allí hasta se lo pesaban a todos los pasajeros).

Pero bueno, siempre se ha dicho que dependía del aeropuerto.

ckm
July 17th, 2011, 01:38 PM
^^ Eso es cierto. Los dos tenéis razón en realidad.

En Santander no son muy estrictos (yo también he visto pasar maletones como equipaje de mano) pero en otros aeropuertos sí.
La semana pasada me hicieron meter, el equipaje de mano, en las cestas de Edimburgo, Dublín y Stansted (allí hasta se lo pesaban a todos los pasajeros).

Pero bueno, siempre se ha dicho que dependía del aeropuerto.

Creo que se referia a Spanair... poniendola a la altura del Ryanair Circus de la puerta de embarque de "dame 35 euros payo porque esa maleta es mu grande y no cabe en el cajetin". ^^

siles
July 17th, 2011, 01:41 PM
Lo de estancia media 13.8 días a 100€ sí que es realmente gracioso :lol::lol::lol::lol:

Y algunos pensábamos que lo de atar los perros con longaniza era un expresión y resulta que es cierto.:banana::banana::banana:

Me refería lógicamente al turista de golf, y no lo digo yo (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=66523001&postcount=232), aunque creo que me pasé, son 92. Simplemente respondiendo a alguien que dijo que el gasto por ahí arriba era bastante mayor a esto (http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/ultimos/80814-marbella-arranca-todo-lujo-0.html)....
Mejor nos informamos un poquito y nos dejamos de topicazos. Y reconducimos el hilo. :)

mentor55
July 17th, 2011, 02:07 PM
Este verano las tarifas de vuelos internacionales de ryanair están por las nubes, nunca mejor dicho. Supongo que quieren hacer de caja con vistas al duro invierno que se avecina. Si la crisis económica se acentúa tendrán que bajar tarifas.

esZazpi
July 17th, 2011, 02:12 PM
Creo que se referia a Spanair... poniendola a la altura del Ryanair Circus de la puerta de embarque de "dame 35 euros payo porque esa maleta es mu grande y no cabe en el cajetin". ^^

Me refiero a ambas. ¿Con qué clase de gente has tratado? Jamás he oído a nadie decir eso en Ryanair.

VY9977
July 17th, 2011, 02:15 PM
A ver.... ahora va a resultar que FR es una muy buena opcion en cuanto a calidad... Puede que JustJames exagere un poco sus afirmaciones y EsZazpi las suyas (y yo tambien las mias). Porque a fin de cuentas, aqui todo el mundo intenta convencer a los demas de su punto de vista. En este casa JJ dice que FR es una ****** (cosa que secundo) y EZ dice que no es para tanto.
Pues bueno, aqui nadie va a cambiar la forma de ver de nadie visto lo visto, porque cada uno lo tenemos claro :)

Queda claro que todo en todas las compañías depende mucho del aeropuerto, pais, empresa de handling, etc... Pero de todas formas, quitando esto, hay algo que siempre va a estar ahí y es el Como es la compañia.
Y en este caso FR pues ni es una monjita de la caridad ni ofrece un producto de calidad (no joder, no lo ofrece).

Bueno, y como cada uno se pone a defender lo que mas le gusta, yo tambien aporto: En VLG cuando el vuelo va lleno la maleta de mano es gratis facturarla. 23kg + 10. en total 33kg. Claro que esto no hay forma de saberlo antes de viajar, pero es una grata sorpresa al llegar :)

Saludos

Davodavo
July 17th, 2011, 02:21 PM
Por favor, todas estas discusiones recurrentes aquí, que para eso se creó ese hilo:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1196677

Aquí ya sabemos todos de que pie cojeamos cada uno asi que no hace falta intoxicar el hilo con las discusiones aburridas de siempre: ryanair=caca, subvenciones=caca, viva iberia, viva vueling, easyjet=caca (pero más pequeña), etc...

ckm
July 17th, 2011, 02:24 PM
Me refiero a ambas. ¿Con qué clase de gente has tratado? Jamás he oído a nadie decir eso en Ryanair.

Quiza no entiendas la ironia... lo peor es que Ryanair es peor que eso... lo normal es que empiecen casi a gritos.

Bueno, y como cada uno se pone a defender lo que mas le gusta, yo tambien aporto: En VLG cuando el vuelo va lleno la maleta de mano es gratis facturarla. 23kg + 10. en total 33kg. Claro que esto no hay forma de saberlo antes de viajar, pero es una grata sorpresa al llegar :)

Eso lo hace cualquier compañia, si arriba va lleno te lo bajan a bodega (bien en el mostrador o bien en la puerta de embarque). En ningun caso te dan mas franquicia de equipaje, tu franquicia son 23 kg. al igual que antes.

jotaerre
July 17th, 2011, 03:07 PM
Por favor, todas estas discusiones recurrentes aquí, que para eso se creó ese hilo:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1196677

Aquí ya sabemos todos de que pie cojeamos cada uno asi que no hace falta intoxicar el hilo con las discusiones aburridas de siempre: ryanair=caca, subvenciones=caca, viva iberia, viva vueling, easyjet=caca (pero más pequeña), etc...

para ser un poco objetivos incluye en la lista los del viva/visca/gora Ryanair.

Yo después de la desagradable experiencia de la semana pasada miro a Ryanair de otra manera. No digo que no vaya a viajar nunca como pude oir el día del vuelo incluso a pasajeros que no se vieron involucrados en el "atraco". Lo cierto es que si me interesa volaré con ellos pero la "sensibilidad" hacia ellos es distinta y lo que me j*de es que lo acabarán pagando los TPC que no tienen ninguna culpa.

Marcin K.
July 17th, 2011, 03:43 PM
A mi me hace mucha gracia la palabra "demanda artificial".....Son "artificiales" los pax que mueve RYR? Para nada. RYR es una compañía que lleva 7 años en Santander, y que es utilizada sobre todo como "salida", es decir, para comunicar a los cántabros con el resto de España y Europa, dado el histórico aislamiento que ha padecido esta tierra. çlos destinos de RYR desde SDR no son "exóticos", sino destinos "tradicionales" a los que necesitábamos estar unidos. La subvención del gobierno cántabro en RYR es una inversión, sin duda.

Estoy bastante de acuerdo con Toneo (bueno, creo que se pasó 5 pueblos con lo de turismo=0).
No os lo deseo, pero para ver si la demanda "ryanair´era" en SDR es artificial o no, algún día FR tendría que entrar en BIO. Me da la impresión que en este caso la cosa terminaría como en Cataluña (Reus).

Tampoco es para tanto, creo... (de hecho a EZY como compañía aérea la respeto mucho más que a VLG)

anxo87
July 17th, 2011, 08:45 PM
Hola! Tengo que volar desde Milan a Santiago y no estoy seguro de cuantos kilos puedo facturar, si son 20 por la primera maleta y 15 por la segunda o 20 entre las dos (como es con easy jet, o por lo menos era hasta hace poco).

Alguien lo sabe de primera mano? porque si no me compensa tendre que mandar cajas a casa...

Muchas gracias!

Davodavo
July 17th, 2011, 09:06 PM
Hola! Tengo que volar desde Milan a Santiago y no estoy seguro de cuantos kilos puedo facturar, si son 20 por la primera maleta y 15 por la segunda o 20 entre las dos (como es con easy jet, o por lo menos era hasta hace poco).

Alguien lo sabe de primera mano? porque si no me compensa tendre que mandar cajas a casa...

Muchas gracias!

^^ Todas las respuestas a tus preguntas están en la página web de Ryanair:

http://www.ryanair.com/es/preguntas/equipaje

Google is your friend.

Anraman
July 18th, 2011, 03:16 PM
[/offtopic]
No me refiero al turismo nacional, sino al extranjero, que es la menor parte pero es gente de mediana edad y con un cierto nivel adquisitivo, por eso digo "pocos pero buenos", y en media se deja más pasta que el extranjero en otros sitios, al menos eso leí en algún sitio. En todo caso, por si solo te valen las experiencias de primera mano, he estado por allí y he visto el tipo de "guiri" que es.

Y por cierto, que en Cantabria hay 10 campos de golf. Eso es el mismo número que en la provincia de Alicante y más que en Valencia (6) o Castellón (8).

Ah, la Malvarrosa no es un ejemplo de turismo, ni nacional, ni internacional, porque la mayoría de los bañistas son misma ciudad de Valencia y alrededores :lol: Si en Antena 3 no saben sacar otra playa es porque les pilla a tiro de piedra de su delegación regional, y les da pereza ir a tomar imágenes a otro sitio más representativo :lol:

esZazpi
July 18th, 2011, 03:59 PM
Por favor, ¿podemos volver a hablar de Ryanair? Gracias.

pepefe
July 18th, 2011, 08:18 PM
Ryanair ha retirado, de repente, para la venta todos los vuelos desde/hacia ZAZ de este invierno.
Alguien sabe alguna noticia al respecto?
Me empiezo a temer lo peor...

canarias50
July 18th, 2011, 09:45 PM
Ryanair ha retirado, de repente, para la venta todos los vuelos desde/hacia ZAZ de este invierno.

desde el 01 de noviembre, me imagino, no?

ZAZ
July 19th, 2011, 12:26 AM

Cambio de gobierno... y en la DGA quieren reducir costes... mal panorama para el PAZ.

pepefe
July 19th, 2011, 10:56 AM
desde el 01 de noviembre, me imagino, no?

En efecto, desde noviembre no hay programación de vuelos desde/hasta Zaragoza. Lo cierto es que no encuentro información sobre el tema por ningún lugar. En mi caso me fatidia enormemente porque tengo programados varios vuelos de trabajo entre noviembre y febrero, sobre todo con París. Ya me veo con la opción de tener que ir, otra vez, con el rollo del desplazamiento a Madrid o Barcelona...
Alguien tiene alguna información de última hora sobre el tema?

majorni
July 19th, 2011, 11:50 AM
Han parado las ventas porque estan cambiando los horarios y habra nueva programación

pepefe
July 19th, 2011, 01:32 PM
Han parado las ventas porque estan cambiando los horarios y habra nueva programación

Estás seguro?
Sabes la fuente?

Sensenick
July 20th, 2011, 12:06 PM
Edito: Vale, ahora ya me sale (por arte de magia)... dejo el rollo para que quede constancia, pero esto desde luego no puede ser casual, lo saben seguro.

Acudo a vosotros porque no he encontrado un caso parecido en internet (que lo habrá seguro, pero info de Ryanair y sus problema no hay poca...)
El caso es que hago un viaje de ida y vuelta, todo a mi nombre, pagado y todo claro... hoy, 2 dias antes de la ida y menos de 15 de la vuelta, tiro a facturar e imprimir tarjetas... y sólo me sale la de la vuelta!!! Lo he intentado todo, con otros navegadores e idiomas... nada.
Ahora mismo en check-in online me sale esto:

http://img15.imageshack.us/img15/8104/putoryan.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/putoryan.jpg/)

Click en facturar no funciona (me dice que ya he facturado, que reimprima), y al reimprimir, sólo sale la de vuelta (como es lógico al ver la casilla de verificación).
Lo más raro de todo es que mi novia si pudo imprimir las suyas hace menos de 24h, y eso que lo hizo por separado, añadiendo una maleta en la vuelta...

Alguna idea? Lo hacen adrede o soy extremadamente corto?
Tengo claro que no voy a llamarles, pero si el viernes sigue así me planto allí les monto un pollo, y obviamente con sentencias en contra, si pago reclamaré todo lo reclamable.

ribalmu
July 20th, 2011, 03:38 PM
Tengo claro que no voy a llamarles, pero si el viernes sigue así me planto allí les monto un pollo, y obviamente con sentencias en contra, si pago reclamaré todo lo reclamable.

Hazme caso, llamales. Su 807 no es excesivamente caro si llamas desde teléfono fijo y por menos de dos minutos de llamada te ahorrarás muchísimos problemas. Harán un par de comprobaciones, añadirán una notita en tu reserva, para el agente de Handling del aeropuerto, y allí te imprimirán la tarjeta sin coste alguno.

Y te digo que llames, porque las oficinas de los aeropuertos no son sullas, si no de subcontrata y cumplen órdenes. Cobrar por imprimir la tarjeta de embarque, asi que mejor que te lo arregle la compañía directamente, a través del teléfono.

canarias50
July 20th, 2011, 08:04 PM
Un poco de relax que es verano. La vida de un canario tripulante de cabina desde la base de Weeze.

http://www.youtube.com/user/TelevisionCanaria#p/c/13E47AB93EB37AF7/4/K9DvioayRbc

esZazpi
July 20th, 2011, 11:02 PM

Aunque ya lo tienes solucionado, te explico algo. Como CUALQUIER EMPRESA que usa sistemas informáticos, estos, no son infalibles. Que el Check In online no esté disponible en el momento que lo haces, no quiere decir que unos momentos después, siga igual. Esto, no lo hacen a posta. Los sistemas, fallan.

Cuando esto sucede, con llevar una evidencia de que lo has intentado, basta y te hacen el check in sin pagar en el aeropuerto, o como te comentan, con llamar al 807 te basta. Te digo también, que el personal que está en el aeropuerto, recibe mensajes de Ryanair diciendo si han habido problemas o no con tu check in e incluso a que hora lo has intentado, por lo cual, montar un pollo y ponerse con esa actitud, no te lleva a ningún lado, ni con Ryanair ni con la misma Iberia ;)

MuyPacense
July 20th, 2011, 11:07 PM
He volado SVQ - ALC - SVQ y todo perfecto, sin ningún problema (exceptuando un pequeño retraso en ALC) y con los dos vuelos muy llenos, la ida con menos de 10 asientos libres y la vuelta con 143 pasajeros (se le escucho a una azafata :D) :okay:

En SVQ nos pasaron el medidor a todos, en Alicante nada de nada :nono:

Saludos pa'tos.

ZAZ
July 22nd, 2011, 02:14 PM
http://i.imgur.com/q9Xh7.png

^^

ribalmu
July 22nd, 2011, 03:24 PM
^^ Ahora mismo iba a postearlo yo. Increible. En UK el otro día utilizaron la de Rupert Murdoch. Sin comentarios

esZazpi
July 22nd, 2011, 03:58 PM
HAHAHAHAHAHAHAHA ¡Esta es mejor que la de NOW!

Davodavo
July 22nd, 2011, 04:00 PM
http://i.imgur.com/q9Xh7.png

^^

Vosotros diréis lo que queráis pero yo me he reido xD

updh
July 22nd, 2011, 08:19 PM
Le van a cobrar el canon
Salu2

Davodavo
July 23rd, 2011, 02:50 PM
El Prat basa más de la mitad de su mejoría en Ryanair

Ryanair ha logrado posicionarse como la tercera aerolínea del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por tráfico de pasajeros. La compañía, con 1,6 millones de personas transportadas en el primer semestre de 2011, tan solo es superada por Vueling y Spanair, que siguen creciendo a pesar de que la low cost irlandesa ha entrado en la capital catalana con rutas que estas dos ya operan.

El aterrizaje de Ryanair en El Prat explica, en buena medida, el espectacular crecimiento registrado por la infraestructura en lo que va de año, con un 20,5% más de pasajeros respecto al primer semestre de 2010. Según se desprende de las estadísticas de Aena, más de la mitad del incremento de la actividad es atribuible a la compañía irlandesa.

http://www.expansion.com/2011/07/22/catalunya/1311359447.html

ribalmu
July 23rd, 2011, 03:54 PM
^^ La necesidad de no perder clientes ha provocado que las tarifas se hayan reducido un 15% respecto al pasado año, según explican diversos actores del negocio de la aviación comercial. Una situación que contrasta con el alza del precio del petróleo en más de un 50% en los últimos meses.

Entonces, los que salimos beneficiados somos los consumidores / clientes que en general vemos como las tarifas del sector bajan, debido a la competencia. ¿Porque criticamos a la aerolínea?

setrakso
July 23rd, 2011, 08:41 PM
Una pregunta, ¿hay alguna Comunidad o Ayuntamiento donde opere Ryanair que no les subvencione de algún modo a parte de Madrid?

Me gustaría saber qué podría pasar si de repente todas las adminstraciones dejaran de subvencionar a Ryanair de golpe, evidentemente haciendo lo mismo con el resto de aerolíneas. Estaría interesante a la par que gracioso ver por dónde saldrían la panda esta de chantajistas.

FLYINGHIGH
July 23rd, 2011, 09:05 PM
Una pregunta, ¿hay alguna Comunidad o Ayuntamiento donde opere Ryanair que no les subvencione de algún modo a parte de Madrid?

Me gustaría saber qué podría pasar si de repente todas las adminstraciones dejaran de subvencionar a Ryanair de golpe, evidentemente haciendo lo mismo con el resto de aerolíneas. Estaría interesante a la par que gracioso ver por dónde saldrían la panda esta de chantajistas.

jjejejejjej....no caerá esa breva!

Manuel-Cantabria
July 23rd, 2011, 09:07 PM
Aunque es la pagina de Ryanair, añadamos a esta lista a Air Nostrum, Vueling, Spanair, Air Berlin, Air Europa......no se si me queda alguna. Creo que todas ellas reciben dinero camuflado de diferentes maneras.

JustJames
July 23rd, 2011, 10:07 PM
^^ La diferencia entre ellas y Ryanair es que no dependen de las subvenciones para vivir. Si a estas compañías les quitas las subvenciones que reciben, cancelarían rutas. Si a Ryanair le quitas las subvenciones, desaparece.

Por cierto... ¿En dónde se subvenciona a Spanair para operar?

Manuel-Cantabria
July 23rd, 2011, 10:15 PM
Si te parece poco lo que les esta dando el Gobierno de Cataluña.

Si lees mi post dice: todas ellas reciben dinero camuflado de diversas maneras. No hablo de operar, hablo de recibir dinero.

eldeantesdeel
July 23rd, 2011, 10:54 PM
Ya tenemos explicacion a lo de Zaragoza:

Ryanair bloquea la reserva de vuelos tras el impago municipal de la subvención

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/ryanair_bloquea_reserva_vuelos_por_impago_municipal.html

piblo
July 23rd, 2011, 11:26 PM
Hola,
una pregunta que igual está ya contestada aunque no lo he conseguido averiguar, he comprado con Ryanair un billete y me he equivocado en mi apellido "Sanchez" y he puesto "Sanhez" , ¿podría tener algún problema a la hora de ir a acceder al embarque? o por una bobería como esa letra que me he comido no debería preocuparme?

Muchas gracias.

Saludos.

esZazpi
July 23rd, 2011, 11:51 PM
Llama cuanto antes al Call Center. Una vez resuelto, reimprime tu tarjeta de embarque.

Volviendo al tema de las subvenciones, Ryanair no solo opera por subvención. Llevan volando... ¿25 años? Algo habrán hecho bien.

JustJames
July 24th, 2011, 09:18 AM

Si lees mi post dice: todas ellas reciben dinero camuflado de diversas maneras. No hablo de operar, hablo de recibir dinero.

La pregunta no era irónica. Sólo quería saber si Spanair estaba siendo subvencionada para operar determinada ruta.

En cualquier caso, no es lo mismo soltar dinero para operar, que entrar en su capital. Pero bueno, esa discusión está más que manida y no aporta nada nuevo.

Volviendo al tema de las subvenciones, Ryanair no solo opera por subvención. Llevan volando... ¿25 años? Algo habrán hecho bien.

Ryanair sólo producía pérdidas cuando funcionaba con el modelo tradicional, que era el que tenía cuando se fundó. Cuando empezaron a copiar el modelo de Southwest, se transformaron en LowCost y se dedicaron a vivir de la subvención a principios de los 90, la cosa empezó a levantar.

Y sí, sólo vive de subvenciones. Quítaselas, y ya verás como duran dos asaltos en Madrid o Barcelona.

Manuel-Cantabria
July 24th, 2011, 09:27 AM
Al fin y al cabo es recibir dinero, de una manera o de otra. Pero como dices bien, es una discusion ya muy manida.

No se en el resto de Europa, pero es que lo de España y las subvenciones es de traca y no solo en el tema aeronautico: ferroviario, buses, trenes, etc. etc..

Roter Wedding
July 24th, 2011, 12:20 PM

Spanair no recibe dinero camuflado de la Generalitat, la Generalitat es el principal accionista de Spanair. Y cuando la empresa esté saneada el Govern recuperará la inversión. Que es una apuesta muy arriesgada? Pues si, pero al menos se habrá intentado salvar muchos puestos de trabajo EN TODA ESPAÑA.

Por cierto, en tu post has olvidado a la gran recibidora, la que suma tantas ayudas y subvenciones a fondo perdido como el resto de aerolíneas que has mencionado: si, esa que salvamos con el dinero de todos los españoles, no con el dinero de la CCAA donde tiene la sede y la mayoría de su operativa.

Davodavo
July 24th, 2011, 01:02 PM
Y vuelta la mula al trigo con el debate de las subvenciones. Qué aburrimiento por Dios.
Ya lo sabemos: "Ryanair caca porque recibe subvenciones", "Spanair menos caca aunque unta a base de bien porque bla bla bla".

Ya lo sabemos :)

JustJames
July 24th, 2011, 01:15 PM
^^ Entiende que sea un tema recurrente en el foro de una compañía que vive gracias a las subvenciones.

asturchicago
July 24th, 2011, 01:42 PM
www.heraldo.es (http://www.heraldo.es/noticias/aragon/ryanair_bloquea_reserva_vuelos_por_impago_municipal.html)
AEROPUERTO DE ZARAGOZA

Ryanair bloquea la reserva de vuelos tras el impago municipal de la subvención

Los viajeros no pueden adquirir billetes a partir de noviembre y el vicealcalde responde que no admite «amenazas»

La compañía tiene pendiente de cobro 1,2 millones de la promotora del aeropuerto, a la que el Ayuntamiento debe 4,3 millones

La DGA ya ha abonado su 50% de las ayudas y convoca una reunión al consistorio y a la empresa para buscar una salida entre todos.

Los vuelos baratos del aeropuerto de Zaragoza están en serio peligro. La aerolínea irlandesa Ryanair ha bloqueado la venta de billetes por el impago municipal de las subvenciones pactadas en 2010. Los viajeros ya no pueden adquirir billetes a partir de noviembre para ninguna de las doce rutas que oferta la compañía en la actualidad desde la capital aragonesa, ya que se le adeudan los últimos cuatro meses, 1,2 millones de euros.
El Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de su plan de recortes, se niega ahora a transferir los fondos acordados a la sociedad promotora del aeropuerto, en la que participa a partes iguales el Gobierno de Aragón. Esto se traduce en un agujero de 4,3 millones de euros, que también podría afectar a la otra compañía de bajo coste que opera en la ciudad, Wizz Air, y que cobra de la misma promotora.
La excusa puesta ayer por el vicealcalde, Fernando Gimeno, es que la promoción del aeropuerto corresponde realmente a la DGA, que su objetivo de promocionar el aeropuerto y de la ciudad está más que amortizado tras siete años de ayudas a la aerolínea con 38 millones desembolsados y que su objetivo ahora es pagar a los proveedores. «La prioridad no son los vuelos», subrayó.
Este anuncio unilateral, sin pactarlo con la DGA ni con la compañía afectada, tiene consecuencias directas, aunque el vicealcalde, Fernando Gimeno, advirtió que no admitirá «amenazas» ante la posibilidad de que Ryanair suspenda sus vuelos de Zaragoza. «Las administraciones no pueden consentirlo nunca. Una empresa no puede amenazar, porque si amenaza se descalifica. Me he dirigido a la DGA, con la que no hay ningún problema, para actuar conjuntamente en una sociedad de la que somos socios, que debe sentarse con Ryanair para plantear una posición», dijo.
El vicealcalde se mostró partidario de discutir un plan de pagos con la aerolínea y también «una reducción de gastos» por parte de las administraciones públicas. «Me parece razonable en una situación de crisis como la actual», añadió Gimeno antes de defender la eliminación de las ayudas, que representan 8 euros por billete, y su repercusión en el precio final que pagan los viajeros. «En estos momentos, aunque incrementaran el precio del vuelo, sería un coste pequeñito. No puede ser que a los vuelos no les afecte la crisis», sentenció.
Por su parte, el Gobierno de Aragón dejó muy claro que ha aportado su parte de forma íntegra y está al corriente de los pagos, tanto de 2010 como de todo 2011. De hecho, gracias a los fondos de la DGA se ha podido cubrir parte del agujero municipal y se adeudan únicamente cuatros meses, desde abril hasta julio, lo que suman unos 1,2 millones.
Requerimiento sin contestación
El Ayuntamiento debe a la promotora del aeropuerto 4,3 millones de euros, correspondientes en una parte a su aportación de 2010 (2,2 de los 3,5 millones que le tocaba desembolsar) y todo el ejercicio 2011 (2,1 millones). Hace un mes, la Dirección General de Transportes de la DGA se le hizo un requerimiento por escrito. «Y no ha habido contestación», señalaron fuentes oficiales.
Este anuncio municipal supone un giro radical respecto a lo firmado en su día e, incluso, a lo comprometido en el propio programa electoral del alcalde Belloch. «Continuar, en colaboración con el Gobierno de Aragón, el trabajo de la sociedad Promoción del Aeropuerto de Zaragoza, explorando nuevas posibilidades y destinos que permitan seguir incrementado el número de viajeros», recoge el documento del PSOE.
Su negativa a pagar pone en entredicho la viabilidad de los vuelos baratos de Ryanair, puesto que el acuerdo firmado en 2010 establecía un pago anual de 3,6 millones de euros hasta 2014 por el mantenimiento de un mínimo de ocho líneas. Como consecuencia de los acuerdos con otros aeropuertos y comunidades, ofertó más destinos con Zaragoza y pidió otra subvención extra de un millón de euros que le fue concedida el año pasado.
A principios de junio, este diario ya hizo pública la supresión de los vuelos regulares de Ryanair con Alicante y Málaga a partir de finales de octubre por decisión de la compañía Ryanair pese a haber obtenido más ayudas. Eso sí, la compañía dijo que la nueva programación no se haría pública hasta finales de mes y ayer sostuvo que no lo hará hasta agosto. Además, se negaron a valorar la postura del Ayuntamiento.
Hace un mes, se podían comprar billetes para todas las rutas, salvo las dos citadas, aunque la empresa no quiso oficializar entonces ni ahora el tijeretazo, que comenzó el pasado marzo con la supresión definitiva del enlace de Düsseldorf.
Conflicto Ayuntamiento-DGA
El consejero de Presidencia y portavoz de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, manifestó que las relaciones con el Ayuntamiento deben guiarse por el «respeto y la lealtad institucional», por lo que consideró «gravísimo» que de forma unilateral rompa un acuerdo firmado. «Están en su derecho de no renovar el contrato, pero lo mínimo es cumplir los acuerdos. Las reglas no se pueden cambiar a mitad de partido», sentenció el responsable autonómico.
Roberto Bermúdez subrayó que la DGA aportó hace solo dos días el último pago del año, 500.000 de los 2,1 millones que le corresponden. El portavoz de la DGA incidió en que para el nuevo Gobierno del PP sí es importante mantener vuelos que atraen turistas. «El Ayuntamiento deberá reflexionar si es bueno o no para Zaragoza, porque Ryanair mueve el 70% de los viajeros del aeropuerto», concluyó.
Remarcó que el «único responsable» de la situación es el Ayuntamiento. No obstante, la DGA ha convocado a la aerolínea de bajo coste y al propio consistorio a una reunión urgente para intentar encontrar una solución entre todos, por lo que mostró su malestar por el hecho de que se ventilen los problemas a través de los medios de comunicación.

FlyingCantabria
July 24th, 2011, 02:44 PM
¿Y dónde está la amenaza?.....si yo tengo una empresa y alguien deja de pagarme lo acordado, dejo de proveerle......sencillo, no? Y si no pueden pagar, pues que negocien con la compañía.

Davodavo
July 24th, 2011, 03:01 PM
^^ Entiende que sea un tema recurrente en el foro de una compañía que vive gracias a las subvenciones.

Pero vamos a ver, es normal que hayan bloqueado la venta de vuelos. Si el ayuntamiento se comprometió a pagar ese dinero a cambio de vuelos, y el dinero no llega, lo lógico es que los vuelos tampoco. Me parece de cajón.
Otra cosa es que el acuerdo que se firmó sea bueno o no, pero ahí entramos en el debate cansino de siempre. Lo que está claro es que una vez firmado se debe cumplir por las dos partes, y sino, ¿para qué se firma?

JustJames
July 24th, 2011, 03:14 PM
^^ ¿Y qué tiene que ver el quote que has puesto con lo que has comentado?

eduSVQ
July 24th, 2011, 03:38 PM

En Sevilla no dan un duro a nadie.

Manuel-Cantabria
July 24th, 2011, 03:41 PM
....................el objetivo es contar con 20 aviones en el Aeropuerto de Barcelona.

http://www.lavanguardia.com/20110724/54190603644/ryanair-todavia-tiene-esperanzas-de-resolver-sus-diferencias-con-la-generalitat.html

fedegis
July 24th, 2011, 03:50 PM
Pero vamos a ver, es normal que hayan bloqueado la venta de vuelos. Si el ayuntamiento se comprometió a pagar ese dinero a cambio de vuelos, y el dinero no llega, lo lógico es que los vuelos tampoco. Me parece de cajón.
Otra cosa es que el acuerdo que se firmó sea bueno o no, pero ahí entramos en el debate cansino de siempre. Lo que está claro es que una vez firmado se debe cumplir por las dos partes, y sino, ¿para qué se firma?

En realidad el procedimiento no es correcto.

Que el cliente no pague no implica que el proveedor se pueda saltar parte del acuerdo.

Lo que tiene que hacer es reclamarle la cantidad de modo fehaciente (burofax con justificante de contenido) con un plazo, y si no hay respuesta, juzgado.

Tambien puede denunciar el contrato por incumplimiento, y comunicando que en x dias, éste sera nulo, pudiendo reclamar una indemnizacion aparte de los importes vencidos.

Pero aqui estan suspendiendo el servicio sin reclamar debidamente nada, por lo que estan inclumpiendo su parte, pudiendo ser el ayto quien los demande, e incluso no pagarles lo atrasado, en concepto de indemnizacion.

Asi que, tienen razon? Si. Pero no estan haciendolo bien. No les interesa cancelar el contrato porque se cargan la gallina. La intentan acojonar para que suelte el huevo atrasado, y asi poder seguir chupando.

De todas formas, trabajando con la administracion publica, es lo que hay. Sabes que cobras, pero no cuando. Asi que si contratas con ellos sabes a lo que te expones, por lo que no me dan pena ninguna.

Davodavo
July 24th, 2011, 04:35 PM
^^ ¿Y qué tiene que ver el quote que has puesto con lo que has comentado?

Viene a que según tú, es normal discutir sobre subvenciones en este hilo.
Sin embargo yo no creo que sea así, y quería aclarar que a lo mejor sería más adecuado discutir qué papel han desempeñado Ryanair y el ayuntamiento en este "conficto", en vez de entrar en el debate de siempre, que a mi personalmente me cansa, porque siempre es igual.

Lo que tiene que hacer es reclamarle la cantidad de modo fehaciente (burofax con justificante de contenido) con un plazo, y si no hay respuesta, juzgado.

Tambien puede denunciar el contrato por incumplimiento, y comunicando que en x dias, éste sera nulo, pudiendo reclamar una indemnizacion aparte de los importes vencidos.

¿Hay constancia de que eso no haya pasado?
Si la respuesta es sí, me callo.

CIAM
July 24th, 2011, 10:12 PM
En Sevilla no dan un duro a nadie.

Madrid,Barcelona y Sevilla como mínimo y me extrañaría mucho que Mallorca no estuviese en el mismo club

Manuel-Cantabria
July 24th, 2011, 10:15 PM
Malaga tampoco paga nada.

ptto
July 25th, 2011, 12:43 AM
Ibiza tampoco.

CIAM
July 25th, 2011, 01:22 AM
raro me parece que lo hagan Alicante y Valencia, son las típicas ciudades que pueden vivir perfectamente sin las molestas presiones de los irlandeses.

hectorvlg21
July 25th, 2011, 02:47 AM
Yo lo que nunca entenderé es porque las Subvenciones de Ryanair tienen que ser indefinidas..., lo lógico sería una Subvención y que a la hora de estar ya consolidado esas subvenciones tendrían que dejar de existir....Esta claro que Ryanair sin subvenciones se muere del asco....que pena de empresa, no se si mira mucho hacia el futuro porque como esa sea su única estrategia, malos tiempos vendrán para la irlandesa...

Para mi una compañía aérea que basa gran parte de su negocio y de su existencia en captar subvenciones tiene un gran problema, hasta ahora le ha marchado bien con sus chantajes. Aunque muchos no lo quieran ver las subvenciones a esta compañía acabarán algún día, lentamente o rápidamente.....pero acabarán...y o dan un vuelco a su estrategia o cierran el chiringuito.

CIAM
July 25th, 2011, 03:19 AM
Yo lo que nunca entenderé es porque las Subvenciones de Ryanair tienen que ser indefinidas..., lo lógico sería una Subvención y que a la hora de estar ya consolidado esas subvenciones tendrían que dejar de existir....+1

Esta claro que Ryanair sin subvenciones se muere del asco....pues con la ley que quiere prohibirlas, lo llevan claro

que pena de empresa, no se si mira mucho hacia el futuro porque como esa sea su única estrategia, malos tiempos vendrán para la irlandesa...

Para mi una compañía aérea que basa gran parte de su negocio y de su existencia en captar subvenciones tiene un gran problema, hasta ahora le ha marchado bien con sus chantajes. Aunque muchos no lo quieran ver las subvenciones a esta compañía acabarán algún día, lentamente o rápidamente.....pero acabarán...y o dan un vuelco a su estrategia o cierran el chiringuito.

yo también creo que se pueden estampar en esta economía

VY9977
July 25th, 2011, 04:50 AM
En Sevilla no dan un duro a nadie

En SVQ puede que no den dinero, pero el trato de favor a ryr es descarado y apestoso.

alserrod
July 25th, 2011, 07:17 AM
Respecto a las subvenciones e impagos a RYR en Zaragoza y como ciudadano, mi planteamiento es el siguiente:
- Si has acordado algo con una empresa, lo pagas y punto. Y si no, habértelo pensado dos veces. Ya se han tenido casos múltiples de alguna empresa que toma una medida de presión frente a un impago. El caso más sonado (y varias veces ejecutado) es el de Repsol. Frente a impagos y a buenas palabras de que "a ver si con alguna partida de presupuestos del año que viene consigo ponerme un poco al día", cortaban por lo sano el repostaje de tarjetas repsol, dejaban sin repostar con esas tarjetas a toda la flota municipal (tenían que repostar, bien en un surtidor municipal del parque de bomberos, bien pagando con una tarjeta de crédito municipal) y en un día, mira tú por dónde lo tenían solucionado.
En un municipio próximo a Zaragoza hemos visto cómo ante impagos con Endesa han ido cortando el suministro eléctrico poquito a poco a edificios muncipales... y poco menos que la nueva corporación casi ha tenido que negociar dónde se lo mantienen hasta que se pongan al día (que menudo marrón han tenido).

Y RYR no es ninguna excepción... si se ha prometido un dinero, se paga y punto... y si no, haberte estado calladito.

- La segunda parte es pensando en el futuro. ¿Y si nos planteamos un futuro sin subvenciones?. ¿Y si les decimos que si quieren aterrizar que lo hagan por la demanda que se genera (y las bajas tasas del aeropuerto y la falta de competencia) y no por las subvenciones que obtienen?.
Alguna administración tenía que cortar la bajara por algún sitio... y creo que el ayuntamiento de Zaragoza ha sido el primero.

A ver cómo acaba la cosa.

Manuel-Cantabria
July 25th, 2011, 09:44 AM
Por lo que ha salido en prensa, que tampoco siempre se puede hacer caso, el Ayuntamiento de Zaragoza ha cortado la baraja porquen no tiene un pu.o euro (como todos los ayuntamientos españoles).
A cualquier empresa que les deban 600.000 euros algo tendran que hacer.
Tambien sigo pensando que es mucha casualidad que ahora Ayuntamiento y Gobierno son de diferente color tengan esos problemas.
Y respecto al politico de turno son graciosas sus palabras diciendo que no admitiran chantaje alguno. Igual, si estas calladito estas mejor, digo esto por la cantidad tan importane que les deben.

Hace tiempo saben los ayuntamientos y gobiernos de que van estos irlandeses. Cuando todo va bien todos en la foto, cuando se tuercen las cosas, ahi ya es diferente, a sacar balones fuera.

**Y entre chantaje y chantaje este titular: Ryanair, 139 millones de beneficio durante el segundo trimestre

http://www.lavanguardia.com/economia/20110725/54191364385/ryanair-139-millones-de-beneficio-durante-el-segundo-trimestre.html

potipoti
July 25th, 2011, 10:36 AM
pues aumenta sus ventas de billetes un 11%, algo incomprensible para mí

alserrod
July 25th, 2011, 11:12 AM
También es casualidad que no cancele los billetes de inmediato sino que lo haga para la temporada invernal...

Al margen de todos los politiqueos y negociaciones, me reafirmo en lo que se ha dicho de que se puede dar una subvención para ayudar a arraigar un nuevo transporte, pero que una vez en funcionamiento, debe sobrevivir por sí solo, no a base de pasta todos los años.
Dejo al margen, obviamente, los medios de transporte que se consideren servicio público o esencial. Igual me da autobús que avión que tren que... Si es la única forma de llegar a un sitio, pasa a ser servicio público.

Pero ciertos destinos con una gran cantidad de viajeros que lo usan por motivos de ocio y vacaciones es de todo menos servicio público.

Luego cada administración se deja la pasta donde quiere.

majorni
July 25th, 2011, 12:33 PM
Alguien sabe algo de si Ryanair abrira nuevas rutas o bases en España para esta proxima temporada, porque a las alturas que estamos aun no han publicado nada para ninguno de sus destinos en España, solo Manchester y casi todos son para el año que viene, cosa que nunca a hecho, y Venecia que ya estaban de antes.

Siempre han empezado a publicar sus nuevas aperturas sobre Junio o Julio y aun nada de nada, es muy extraño todo. Ademas con esas reducciones en Alicante y Girona, ese cierre de Reus, ese supuesto cierre de Zaragoza, pues digo yo que esas freccuencias y rutas tendran que trasladarlas a alguna otra ciudad.

Aunque supuestamente dejaran 80 aviones en tierra, estas son muchas rutas y destinos que no operaran, ademas solo esta pasando en España, ya que en otros paises ni cierran rutas ni frecuencias

esZazpi
July 25th, 2011, 02:19 PM
Lo de los 80 aviones en tierra NO va a pasar. Ryanair ha pedido personal extra a sus academias para empezar a trabajar en Septiembre y en Enero...

majorni
July 25th, 2011, 04:19 PM
Entonces, digo yo, donde van a meter todo lo que cancelan en Girona, Reus y Alicante

Manuel-Cantabria
July 25th, 2011, 04:22 PM
..................... Madrid y Barcelona, por ejemplo.

JustJames
July 25th, 2011, 04:37 PM
Bueno, hay más países. Imagino que no tendrán por qué dejarlos en España.

eduSVQ
July 25th, 2011, 06:59 PM
En Sevilla, por ejemplo, cancelan 14 rutas de las 36 que tienen, y de las 22 que quedan reducen frecuencias en 13. Y no han anunciado (y raro es que lo hagan) ninguna nueva ruta para noviembre.

Missing
July 25th, 2011, 07:17 PM
RYANAIR TODAVÍA TIENE "ESPERANZAS" DE RESOLVER SUS DIFERENCIAS CON LA GENERALITAT

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Ryanair ha asegurado que mantiene una relación cordial con la Generalitat, a pesar de romper los acuerdos firmados para operar en los aeropuertos de Girona y Reus, y la aerolínea irlandesa continúa con las negociaciones con la "esperanza" de resolver sus diferencias.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, ha explicado que la compañía aérea rechazó la última oferta del Govern para que siguiera operando en Girona porque era la misma que la propia Generalitat había rechazado en enero.

"Las circunstancias del mercado han cambiado y la Generalitat está intentando volver al primer acuerdo que, desafortunadamente, no podemos aceptar en el contexto actual", ha asegurado McNamara.

La propuesta del Govern consiste en 7,5 millones de euros por dos millones de pasajeros de llegada --cuatro millones de pasajeros en realidad-- y cuatro millones de euros más como contraprestación por las tasas aeroportuarias.

La intención de la Generalitat es conseguir el arraigo de la compañía de bajo coste para que no abandone Girona, y por ello le ofrece una serie de ventajas: derecho de superficie para la cesión de unos terrenos para gestionar un hotel, un centro de formación de tripulantes de cabina y la construcción de un hangar en el aeropuerto.

PERSPECTIVAS PARA EL PRAT

La aerolínea irlandesa tiene actualmente nueve aviones en el Aeropuerto de Barcelona, desde donde opera 26 rutas y se sitúa como tercera compañía aérea, aunque la intención de Ryanair es "subir hasta la segunda posición o incluso ser la primera aerolínea".

McNamara ha asegurado que el índice de ocupación de sus rutas desde El Prat es muy alto y que en los próximos meses se estudiará una estrategia de expansión, ya que si el crecimiento continúa el objetivo es contar con 20 aviones en el Aeropuerto de Barcelona.

POSIBILIDAD DE VOLVER A ALGUAIRE

McNamara ha abierto la puerta a que Ryanair pueda volver a operar desde el Aeropuerto de Lleida-Alguaire: "Existen todas las posibilidades de volver a operar en Lleida, pero los detalles de las negociaciones son confidenciales".

Asimismo, tampoco ha querido desvelar los puntos de fricción en las conversaciones con el Govern en lo que respecta a las operaciones en las instalaciones aeroportuarias de Vilobí d'Onyar y Reus.

http://www.lavanguardia.com/20110724/54190603644/ryanair-todavia-tiene-esperanzas-de-resolver-sus-diferencias-con-la-generalitat.html

alserrod
July 25th, 2011, 07:49 PM
Alguien sabe algo de si Ryanair abrira nuevas rutas o bases en España para esta proxima temporada, porque a las alturas que estamos aun no han publicado nada para ninguno de sus destinos en España, solo Manchester y casi todos son para el año que viene, cosa que nunca a hecho, y Venecia que ya estaban de antes.

Siempre han empezado a publicar sus nuevas aperturas sobre Junio o Julio y aun nada de nada, es muy extraño todo. Ademas con esas reducciones en Alicante y Girona, ese cierre de Reus, ese supuesto cierre de Zaragoza, pues digo yo que esas freccuencias y rutas tendran que trasladarlas a alguna otra ciudad.

Aunque supuestamente dejaran 80 aviones en tierra, estas son muchas rutas y destinos que no operaran, ademas solo esta pasando en España, ya que en otros paises ni cierran rutas ni frecuencias

Hay algo que me hace pensar que Zaragoza no será base...

:cheers:

Manuel-Cantabria
July 26th, 2011, 09:29 AM
Un titular de ayer: RYANAIR TODAVÍA TIENE "ESPERANZAS" DE RESOLVER SUS DIFERENCIAS CON LA GENERALITAT

Titular de hoy: Ryanair cancelará 21 rutas más en el Aeropuerto de Girona

http://www.lavanguardia.com/20110726/54191634086/ryanair-cancelara-21-rutas-mas-en-el-aeropuerto-de-girona.html

Hoy le toca el turno a Zaragoza, veremos que pasa:

La suspensión se debe, según dice, a que no ha cerrado el calendario invernal.La reunión con el ayuntamiento y la DGA se celebra hoy en Zaragoza.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=689909

**Esta compañia es un folletin de esos que todos los dias ponen en la television publica.

hectorvlg21
July 26th, 2011, 10:20 AM
Desdeluego Ryanair esta en boca de todo el mundo, si no es por una cosa es por otra, es la compañía aérea de la que mas se habla en toda Europa con diferencia.

potipoti
July 26th, 2011, 12:24 PM
la reducción de las 21 rutas en el aeropuerto de Girona supone pasar de transportar 2,6 millones de pasajeros a 1,3

hectorvlg21
July 26th, 2011, 01:18 PM
la reducción de las 21 rutas en el aeropuerto de Girona supone pasar de transportar 2,6 millones de pasajeros a 1,3

y de 6 a 3 aviones.....cuando creo que han tenido hasta 12...

Manuel-Cantabria
July 26th, 2011, 04:03 PM
Lo que no entiendo es al Gobierno de Cataluña.

El Govern certifica que Catalunya mantendrá su fortaleza turística pese al anuncio de Ryanair.

http://www.lavanguardia.com/20110726/54191689958/el-govern-certifica-que-catalunya-mantendra-su-fortaleza-turistica-pese-al-anuncio-de-ryanair.html

**Creo que en vez de darles tanta publicidad gratuita y si no quieren nada con ellos, lo primero que tienen que hacer es mirar contratos y denunciar el incumplimiento de los mismos (si les asi claro esta). Esta claro que les estan siguiendo al juego que ellos les gusta jugar.

Booze
July 26th, 2011, 05:29 PM
¿A alguien le sorprende? juas, y recordar que hace sólo unos años Ryanair era la gallina de los huevos de oro (subvencionados, claro). Pues nada, ahora se irán a BCN y su estrategia será la quiebra de cualquier aerolínea que pague impuestos en España o tenga condiciones laborales dignas, después se quedarán solos o con menos competencia en muchas rutas, y después subirán precios.

Y todo ello pagado por los contribuyentes, y apoyados entre otros por gente que acampa en plazas porque no tiene trabajo pero se pasa el día viajando por dos duros. Este país es de pandereta.

SPEXGIO
July 26th, 2011, 05:48 PM
Ya empiezan a traspasar rutas de Girona a Barcelona, las primeras son:

- Poznan

- Vilnius

majorni
July 26th, 2011, 06:23 PM
Donde han publicado que esas rutas se traspasan a el Prat, en ningun lado lo dice

Miguel23
July 26th, 2011, 06:31 PM
En la propia web de Ryanair ya salen como destinos de BCN... más claro...

CIAM
July 26th, 2011, 06:47 PM
que miedo le tiene la administración a plantarles cara

cachonero
July 26th, 2011, 06:55 PM
Estoy intentando sacar unos billetes en FR y me sale esto:
500 - Internal server error.
There is a problem with the resource you are looking for, and it cannot be displayed..
¿Alguien más ha tenido este problema?.Igual no es el hilo adecuado, pero no sé donde exponerlo.

Missing
July 26th, 2011, 07:04 PM
que miedo le tiene la administración a plantarles cara

Pues parece que el Gobierno catalán no va a pasar por el aro irlandés. Y es que deben pensar que lo que Ryanair no traiga por Girona o por Reus acabará trayéndolo por Barcelona. Y sin pagar un céntimo de subvención, que es lo bueno. :lol:

aniuska
July 26th, 2011, 07:28 PM
Pues parece que el Gobierno catalán no va a pasar por el aro irlandés. Y es que deben pensar que lo que Ryanair no traiga por Girona o por Reus acabará trayéndolo por Barcelona. Y sin pagar un céntimo de subvención, que es lo bueno. :lol:
Visto así tienes razón, en BCN no se le paga ninguna subvención.

vlc2012
July 26th, 2011, 07:48 PM
Ryanair tiene previsto desbloquear la venta de billetes para otoño el próximo mes de agosto tras el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón de definir a partir de septiembre de un plan de pagos definitivo. Además, se diseñará de manera conjunta entre todas las partes el programa de vuelos para la capital aragonesa.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=85630&secid=6

supermay
July 26th, 2011, 08:07 PM
¿A alguien le sorprende? juas, y recordar que hace sólo unos años Ryanair era la gallina de los huevos de oro (subvencionados, claro). Pues nada, ahora se irán a BCN y su estrategia será la quiebra de cualquier aerolínea que pague impuestos en España o tenga condiciones laborales dignas, después se quedarán solos o con menos competencia en muchas rutas, y después subirán precios.

Y todo ello pagado por los contribuyentes, y apoyados entre otros por gente que acampa en plazas porque no tiene trabajo pero se pasa el día viajando por dos duros. Este país es de pandereta.

Asi es Booze, suscribo tus palabras.

Ya, ¿pero entonces en que va a quedar el BCN hub? ¿Y cual va a ser la misión de Reus y Girona ahora?

Manuel-Cantabria
July 26th, 2011, 09:00 PM
La "famosa herramienta" detecta un nuevo vuelo desde Santiago de Compostela: Roma.

Robertinho
July 26th, 2011, 09:03 PM
Estoy intentando sacar unos billetes en FR y me sale esto:
500 - Internal server error.
There is a problem with the resource you are looking for, and it cannot be displayed..
¿Alguien más ha tenido este problema?.Igual no es el hilo adecuado, pero no sé donde exponerlo.

Ya somos 3, ni mi pareja ni yo hemos sido capaces de sacar billetes, desde distintos ordenadores.

cachonero
July 26th, 2011, 09:07 PM
Ya somos 3, ni mi pareja ni yo hemos sido capaces de sacar billetes, desde distintos ordenadores.
Bueno,al menos me dejas un poco más tranquilo,pues a veces es uno un poco torpe,pero nunca he tenido este tipo de problema y he sacado unos cuantos billetes, claro que con eso no solucionamos nada, pero gracias por comentarlo.

CIAM
July 26th, 2011, 09:16 PM
Pues parece que el Gobierno catalán no va a pasar por el aro irlandés.Acaban de decir en la tele que deben devolver 4000 millones al gobierno central, como para caprichos

A&P
July 26th, 2011, 09:18 PM
Ya empiezan a traspasar rutas de Girona a Barcelona, las primeras son:

- Poznan

- Vilnius

La conexión a Poznań también será de Girona durante la temporada de invierno.

Manuel-Cantabria
July 26th, 2011, 09:21 PM
La conexión a Poznań también será de Girona durante la temporada de invierno.

Poznan desde Barcelona El Prat esta cargada pero sin dias aun, en cambio Girona no esta cargada la ruta.

Missing
July 27th, 2011, 11:24 AM
Ya, ¿pero entonces en que va a quedar el BCN hub? ¿Y cual va a ser la misión de Reus y Girona ahora?

Creo que Ryanair, en los aeropuertos catalanes, está pasando una fase de transición. Ante la falta de subvenciones en Girona reduce allí su oferta pero la refuerza en Barcelona. Lo mismo hará seguramente cuando, incumpliendo los acuerdos vigentes, abandone Reus.

Muy bien ¿pero qué pasará cuando se haya adjudicado la gestión del aeropuerto de Barcelona-El Prat a una empresa privada? Pues que van a subir las tasas. Eso fijo.

Y entonces veremos lo que hace Ryanair. Porque no olvidemos que existe una fuerte demanda para Girona-Costa Brava, Barcelona y Tarragona-Costa Daurada. Yo creo que se replegarán, aunque no del todo, en Barcelona y la próxima temporada volverán a Reus y Girona.

xussep80
July 27th, 2011, 12:01 PM
^^ Pues entonces difícilmente Barcelona va a seguir con crecimientos positivos en las próximas temporadas, o como mínimo con cifras tan buenas como las de estos últimos meses.

newen
July 27th, 2011, 01:27 PM
Creo que Ryanair, en los aeropuertos catalanes, está pasando una fase de transición. Ante la falta de subvenciones en Girona reduce allí su oferta pero la refuerza en Barcelona. Lo mismo hará seguramente cuando, incumpliendo los acuerdos vigentes, abandone Reus.

Muy bien ¿pero qué pasará cuando se haya adjudicado la gestión del aeropuerto de Barcelona-El Prat a una empresa privada? Pues que van a subir las tasas. Eso fijo.

Y entonces veremos lo que hace Ryanair. Porque no olvidemos que existe una fuerte demanda para Girona-Costa Brava, Barcelona y Tarragona-Costa Daurada. Yo creo que se replegarán, aunque no del todo, en Barcelona y la próxima temporada volverán a Reus y Girona.

Subirán? El ministerio pondrá unas tasas (que puede ser un rango de minimas y maximas, no lo se) y la concesionaria tendrá que negociar para que el ministerio las suba. En Gran Bretaña, por ejemplo, el gobierno no le ha permitido a BAA subir las tasas de Heathrow.

Al hilo de ryanair, esos están reduciendo mucho algunas de sus bases, a ver donde recolocan esos aviones que les van a sobrar.

CIAM
July 27th, 2011, 03:09 PM
más que recolocar, me da que aparcar

realsim
July 27th, 2011, 07:10 PM
Subirán? El ministerio pondrá unas tasas (que puede ser un rango de minimas y maximas, no lo se) y la concesionaria tendrá que negociar para que el ministerio las suba. En Gran Bretaña, por ejemplo, el gobierno no le ha permitido a BAA subir las tasas de Heathrow.

El Gobierno fijará unas tasas iniciales en los pliegos, y unas normas para su actualización. Esta actualización será de caja única ajustada, lo que significa que las tasas no subirán desmesuradamente (lo que ocurriría si hubiese un sistema de doble caja). En cualquier caso, no estarán sometidas a aprobación, sino que el Gobierno tan sólo supervisará que la subida haya respetado unos criterios de transparencia, objetividad, etc. En definitiva, supongo que las tasas subirán paulatinamente, para adecuarlas a los homólogos europeos del Prat, pero falta conocer con más detalle las condiciones para la actualización de las tasas.

palberts214
July 28th, 2011, 10:53 AM
Yo es que en verdad no entiendo al gobierno catalán, teniendo a spanair para poder monopolizar los aeropuertos catalanes como hace ryanair en todos sitios, no se que siguen pensando dándoles subvenciones.

FlyingCantabria
July 28th, 2011, 12:14 PM
La web de RYR me da a mi ahora este error:

Server Error in '/SkySales' Application.
--------------------------------------------------------------------------------

Runtime Error
Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

¿Qué le pasa a la web de RYR?....

Roter Wedding
July 28th, 2011, 12:29 PM

Al hilo de ryanair, esos están reduciendo mucho algunas de sus bases, a ver donde recolocan esos aviones que les van a sobrar.

Si la Generalitat dice que las tasas subirán en El Prat es porqué así lo han pactado con Fomento y Abertis. Igual que bajarán en Girona y Reus. Es el precio por renunciar, de momento, al traspaso de los aeropuertos secundarios.

Recoder advierte que subida de tasas en Barcelona atraerá compañías a Girona

(...) El conseller, que hoy ha realizado una visita oficial a este aeropuerto, ha recordado que el proceso de privatización de El Prat y la "subida lógica de las tasas aéreas" terminará a finales de año, momento en el que también finaliza el actual convenio de la aerolínea irlandesa con Girona.

"Seguro que muchas compañías de bajo coste que ahora están operando en Barcelona sentirán una atracción repentina de aquí a poco tiempo", ha manifestado Lluís Recoder.

(...) Según el conseller, las tasas de El Prat están "un 60% por debajo de sus homólogos europeos" y está seguro de que, con la privatización de su gestión, "operar en Barcelona será más caro", por lo que duda de que "a Ryanair le sea tan interesante".

Para Recoder, la privatización del aeropuerto de la Ciudad Condal y del de Madrid significará "que las pérdidas de las compañías que operen en Barcelona no serán cubiertas por el conjunto del sistema de AENA sino que tendrán que haber beneficios con las tasas aéreas".

En consecuencia, Recoder señala que "la distancia del coste de operación entre Barcelona y Girona se irá ampliando en los próximos meses", por lo que habrá "una redistribución de los vuelos entre un aeropuerto y otro" (...)

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=887019

darthdla
July 28th, 2011, 12:47 PM
^^ El problema es que Ryanair se ha vuelto tan grande que puede seguir haciendo fuerza y dumping. No olvidemos los millones de beneficios que dan cada año y la caja que tienen. Ryanair tendrá que elegir relegarse a GRO/REU y dejar BCN para JKK/VLG, o hacerse fuerte y hacer caer al menos a una de las dos soportando la carga de BCN para luego seguir subiendo precios como lleva haciendo ya 2 años.

Ahora creo recordar que tienen 9 aviones, y el objetivo son 20. Esta temporada de invierno parece claro que habrá novedades, con las tasas todavía bajas (a no ser que haya un decretazo previo a la privatización), por lo que aún tiene tiempo para destrozar precios y conseguir su hueco (real o virtual) en ciertas rutas en las que todavía no opera. Si consigue triunfar en sus nuevas apuestas de invierno, ampliar operaciones de cara al verano con tasas más elevadas no le va a costar demasiado... conseguir que alguna de las dos competidoras deje caer rutas e ir consiguiendo rutas para si sola donde generar el beneficio que le siga permitiendo destrozar a la competencia.

Esto no es nada que no sepamos, todos conocemos como de voraz es Ryanair y de lo que está dispuesta con tal de quedarse el mercado para ella sola. Además, seguro que muchos aeropuertos secundarios están dispuestos a subvencionar rutas a Barcelona con un titán de pasajeros como es Ryanair. Las subvenciones no vendrán de la Generalitat pero si de otras regiones de Europa.

Hablamos de Ryanair y no de Vueling o Iberia. A Ryanair le da muy igual lo que se lleve por delante y lo limpio o sucio que quede su nombre. Lo peor que le puede quedar es volver a GRO/REU, donde su modelo ya ha funcionado y donde las tasas serán de risa cuando quiera volver.

Roter Wedding
July 28th, 2011, 01:05 PM
^^ Pues entonces difícilmente Barcelona va a seguir con crecimientos positivos en las próximas temporadas, o como mínimo con cifras tan buenas como las de estos últimos meses.

Eso no es cierto. Sin Ryanair Barcelona continuaría siendo uno de los grandes aeropuertos europeos con mayor crecimiento: a 30/6/2011 un 8,66% anual.

Roter Wedding
July 28th, 2011, 01:23 PM
^^ El problema es que Ryanair se ha vuelto tan grande que puede seguir haciendo fuerza y dumping. No olvidemos los millones de beneficios que dan cada año y la caja que tienen. Ryanair tendrá que elegir relegarse a GRO/REU y dejar BCN para JKK/VLG, o hacerse fuerte y hacer caer al menos a una de las dos soportando la carga de BCN para luego seguir subiendo precios como lleva haciendo ya 2 años.

Ahora creo recordar que tienen 9 aviones, y el objetivo son 20. Esta temporada de invierno parece claro que habrá novedades, con las tasas todavía bajas (a no ser que haya un decretazo previo a la privatización), por lo que aún tiene tiempo para destrozar precios y conseguir su hueco (real o virtual) en ciertas rutas en las que todavía no opera. Si consigue triunfar en sus nuevas apuestas de invierno, ampliar operaciones de cara al verano con tasas más elevadas no le va a costar demasiado... conseguir que alguna de las dos competidoras deje caer rutas e ir consiguiendo rutas para si sola donde generar el beneficio que le siga permitiendo destrozar a la competencia.

Esto no es nada que no sepamos, todos conocemos como de voraz es Ryanair y de lo que está dispuesta con tal de quedarse el mercado para ella sola. Además, seguro que muchos aeropuertos secundarios están dispuestos a subvencionar rutas a Barcelona con un titán de pasajeros como es Ryanair. Las subvenciones no vendrán de la Generalitat pero si de otras regiones de Europa.

Hablamos de Ryanair y no de Vueling o Iberia. A Ryanair le da muy igual lo que se lleve por delante y lo limpio o sucio que quede su nombre. Lo peor que le puede quedar es volver a GRO/REU, donde su modelo ya ha funcionado y donde las tasas serán de risa cuando quiera volver.

Ryanair es una empresa gigante pero no ha puesto a Catalunya en el mapa turístico mundial. Si no me equivoco, creo que somos su segundo mercado después del área de Londres. Por tanto, ellos tienen mucha capacidad para presionar pero nosotros también. Y no hablo por hablar: la Generalitat es la institución competente, y de forma exclusiva, en materia de legislación e inspección sobre el consumo y el órgano ejecutivo de la inspección de trabajo y Seguridad Social, los dos talones de Aquiles de O'Leary. Vamos, que les podemos montar un Marsella a lo bestia, y lo que es peor, otros pueden seguir el ejemplo.

darthdla
July 28th, 2011, 02:07 PM
^^ La Generalitat puede ser todo lo competente que quieras, pero a ver como le explica al pueblo que ha dejado marchar a quien regalaba vacaciones a media Cataluña. Y lo que ocurre es que realmente Ryanair quiere estar en BCN, la Generalitat, ella tan competente, le regalaba terrenos para un hotel, para escuela de TCPs, facilidades para un hangar, subvención y descuento en tasas aeroportuarias... todo por mantenerla en GRO... A mi ya me parece suficiente sometimiento.

Roter Wedding
July 28th, 2011, 03:43 PM
^^

En el peor de los casos el pueblo catalán va a continuar disfrutando de los servicios de Ryanair, la aerolínía favorita del mundo, pero sin tener que pasar por la plancha del capitán O'Leary:

1. Ryanair va a volar desde Barcelona, donde prevé ampliar su base de 8 a 20 aviones.

2. Amenaza con cerrar su base en Reus (3 aviones) pero no las rutas a Reus. Y los bucaneros lo saben, sin base no hay botín. (http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-manchester-14123466)

3. Han presentado la programación de Girona para la temporada de invierno 2011-2012, eliminando 3 aviones y 21 rutas (un recorte del 50%). El contrato de promoción entre las autoridades catalanas y Ryanair finaliza el próximo 31 de diciembre, por lo que a partir del 1 de enero los corsarios del aire volaran gratis a Vilobí d'Onyar.

Missing
July 28th, 2011, 04:09 PM
Creo que puede ser interesante conocer la implantacióon de Ryanair en los aeropuertos gestionados por AENA.

El cuadro que sigue recoge el movimiento de pasajeros en cada uno de los aeropuertos de AENA en los que la compañía irlandesa tiene establecidas rutas. Corresponden al primer semestre de 2011.

En dicho periodo FR movió un total de 15.954.083 pasajeros, lo que representa un incremento de casi un 42% sobre el mismo periodo del año anterior en que transportó a 11.236.428. En el semestre comentado, Ryanair se ha convertido en la primera aerolínea de los aeropuertos españoles.

El cuadro aparece ordenado, de mayor a menor, en base al porcentaje de cuota de mercado de cada aeropuerto. Destaca por arriba la que, en mi opinión, es la disparatada cuota de que dispone FR en Girona: más del 95 por ciento; y por debajo las de Granada, Gran Canaria y Barcelona que van del 5,06 al 9,93%.

http://img94.imageshack.us/img94/9398/ryanair20111s.jpg

Elaboración propia en base a los datos estadísticos de AENA

CIAM
July 28th, 2011, 04:41 PM
todo lo que sea más de un 20% me parece una burrada

FLYINGHIGH
July 28th, 2011, 05:19 PM
Creo que puede ser interesante conocer la implantacióon de Ryanair en los aeropuertos gestionados por AENA.

El cuadro que sigue recoge el movimiento de pasajeros en cada uno de los aeropuertos de AENA en los que la compañía irlandesa tiene establecidas rutas. Corresponden al primer semestre de 2011.

En dicho periodo FR movió un total de 15.954.083 pasajeros, lo que representa un incremento de casi un 42% sobre el mismo periodo del año anterior en que transportó a 11.236.428. En el semestre comentado, Ryanair se ha convertido en la primera aerolínea de los aeropuertos españoles.

El cuadro aparece ordenado, de mayor a menor, en base al porcentaje de cuota de mercado de cada aeropuerto. Destaca por arriba la que, en mi opinión, es la disparatada cuota de que dispone FR en Girona: más del 95 por ciento; y por debajo las de Granada, Gran Canaria y Barcelona que van del 5,06 al 9,93%.

http://img94.imageshack.us/img94/9398/ryanair20111s.jpg

Elaboración propia en base a los datos estadísticos de AENA

Curioso que las cifras de VLC y SVQ son casi iguales.:)

toni.
July 28th, 2011, 06:19 PM
¿A alguien le ocurre esto: he comprado un billete y al comprar el 2º ( enlace ) me daba error y tras intentarlo repetidas veces me pone lo siguiente:

ERROR

Payment Error

Your card payment could not be processed due to one of the below reasons. Please review the below issues and go back to the previous (Payment) page and resubmit:

You have mistyped the card number or some of the digits are missing go to the previous (Payment) page and resubmit.
The card type selected (e.g. Mastercard, Visa, Visa Electron) is invalid for the card number provided go to the previous (Payment) page and reselect.
You have incorrectly entered the card number into the cardholder name box or vice versa go to the previous (Payment) page and re-enter.
The billing address is incorrect- go to the previous (Payment) page and re-enter, ensuring the billing address matches the address on your card statement.

canarias50
July 28th, 2011, 08:59 PM
¿A alguien le ocurre esto: he comprado un billete y al comprar el 2º ( enlace ) me daba error y tras intentarlo repetidas veces me pone lo siguiente:

ERROR

Payment Error

Your card payment could not be processed due to one of the below reasons. Please review the below issues and go back to the previous (Payment) page and resubmit:

You have mistyped the card number or some of the digits are missing go to the previous (Payment) page and resubmit.
The card type selected (e.g. Mastercard, Visa, Visa Electron) is invalid for the card number provided go to the previous (Payment) page and reselect.
You have incorrectly entered the card number into the cardholder name box or vice versa go to the previous (Payment) page and re-enter.
The billing address is incorrect- go to the previous (Payment) page and re-enter, ensuring the billing address matches the address on your card statement.

¿has comprobado si te has quedado sin saldo?

vlc2012
July 29th, 2011, 01:27 AM
No se si ya estan operando antes tantas frecuencias, pero me he dado cuenta que en Barcelona hay programadas 3 salidas diarias para invierno a destinos como Palma, Sevilla, Malaga, Charleroi, Bergamo o Ciampino, o sea en solo 6 destinos acumulan 36 operaciones diarias. Mas dos diarios a Ibiza, Beauvais, Oporto...16 diarias mas... O sea, solo 10 destinos suman 52 operaciones diarias, 364 a la semana... Brutal.

eduSVQ
July 29th, 2011, 11:22 AM
^^En Sevilla ya era así, y en marzo operaron 4. Siempre que he hecho el SVQ-BCN con ellos el avión va a más del 80%.

darthdla
July 29th, 2011, 12:12 PM
BCN-CRL pasa a principios de Septiembre a 3 diarios. Antes tenían 2, pero absorben la oferta de GRO/REU en la ruta.

P05
July 29th, 2011, 02:49 PM
Igual lo que pregunto es una tonteria pero como nunca he usado Ryanair... quiero coger un vuelo que salga de Eindhoven, y tenia una duda. A la hora de rellenar mis datos hay algun problema si pongo mi direccion en Holanda a pesar de que en el pasaporte salga la direccion de Bilbao? Seria mejor poner la direccion de Bilbao aunque viva aqui? Nunca he tenido problemas con otras companyas pero como he leido por ahi que tienen que concordar los datos exactamente pues...

darthdla
July 29th, 2011, 03:31 PM
En los datos de contacto da un poco igual la dirección que pongas, es la dirección de contacto y listo. Lo que tiene que coincidir es el nombre del pasaporte con el del pasajero (en la tarjeta de embarque), y viajarás sin problema.

A lo hora del pago, que la dirección de facturación (del dinero) sea la misma donde se domicilia la tarjeta (es decir, que coincida con la información que tenga el banco sobre el que paga ese vuelo), para evitar problemas.

Por poner un ejemplo, la reserva la puedes efectuar a tus padres, con tu dirección de contacto, y ser ellos quienes vuelen. Al igual que una empresa es la que paga el billete a sus empleados o los padres a sus chavales.

SergySVQ
July 29th, 2011, 04:20 PM
^^En Sevilla ya era así, y en marzo operaron 4. Siempre que he hecho el SVQ-BCN con ellos el avión va a más del 80%.

80%, de dónde lo sacas?? No afirmo que no, pero mi experiencia en marzo fue 50 pasajeros a la ida y algo mas del 50% a la vuelta...

toni.
July 29th, 2011, 05:27 PM
¿has comprobado si te has quedado sin saldo?

Gracias,Canarias por tu respuesta .

Pues resulta que he recargado la tarjeta ( Mastercard Banesto Sevilla FC ) esta mañana y tenía saldo insuficiente pero, de todos modos, al intentar ahora la compra de los billetes me pone el mismo mensaje.

¿A Alguien le ha pasado?. ¿ qué puedo hacer?

4lB3R70
July 29th, 2011, 05:40 PM
Toni, ¿puede ser que esa Mastercard Prepaid no esté aceptada por Ryanair?

Te lo digo, porque hace unos meses, los que tenemos la Cyber de la Caixa también tuvimos unos días de problemas por, no recuerdo bien, una historia acerca de las titularidades de las tarjetas. Vamos que no las aceptaban "anónimas".

De todos modos, mírate el post de "El Tarjetodromo"... ahí ya se habló largo y tendido acerca de las múltiples tarjetas que se podían usar como Mastercard Prepaid.

Un saludo.

toni.
July 29th, 2011, 06:23 PM
Toni, ¿puede ser que esa Mastercard Prepaid no esté aceptada por Ryanair?

Te lo digo, porque hace unos meses, los que tenemos la Cyber de la Caixa también tuvimos unos días de problemas por, no recuerdo bien, una historia acerca de las titularidades de las tarjetas. Vamos que no las aceptaban "anónimas".

De todos modos, mírate el post de "El Tarjetodromo"... ahí ya se habló largo y tendido acerca de las múltiples tarjetas que se podían usar como Mastercard Prepaid.

Un saludo.

Sí está aceptada.He comprado varios billetes con esta tarjeta.
No sé si influye que en un momento determinado quise hacer una compra sin saldo y no lo sabía.

Un saludo.

Roter Wedding
July 29th, 2011, 10:23 PM
Ryanair conectará Barcelona con Poznan, Polonia, y Vilnius, Lituania, en octubre
Ambas rutas contarán con dos vuelos semanales

Barcelona (EP).- Ryanair conectará el Aeropuerto de Barcelona con las ciudades de Poznan (Polonia) y Vilnius (Lituania) a partir del 30 de octubre, según ha informado en un comunicado.

Ambas rutas cuentan con dos frecuencias semanales y sitúan en 26 las conexiones directas que la aerolínea irlandesa opera desde el Aeropuerto de El Prat.

Las frecuencias de Barcelona-Poznan se operarán los jueves y los domingos, mientras que el trayecto Barcelona-Vilnius cuenta con vuelos los miércoles y los domingos.

http://www.lavanguardia.com/economia/20110728/54193225039/ryanair-conectara-barcelona-con-poznan-polonia-y-vilnius-lituania-en-octubre.html

Ya están a la venta las dos nuevas rutas...

Marcin K.
July 29th, 2011, 10:51 PM
Ya están a la venta las dos nuevas rutas...
FR cada vez se mete más en las rutas operadas por Wizz... ¿El pacto de no agresión ha terminado?

canarias50
July 29th, 2011, 11:21 PM
Sí está aceptada.He comprado varios billetes con esta tarjeta.
No sé si influye que en un momento determinado quise hacer una compra sin saldo y no lo sabía.

Un saludo.

a veces la recarga no es instantanea. De hecho, yo la cargué en un cajero y hasta pasada unas horas, no apareció el cargo en los ordenadores del Banesto.

ckm
July 30th, 2011, 04:00 PM
Nuevas rutas para la temporada de invierno desde Eindhoven a Cracovia, Gdansk (ya operada por Wizz Air), Kaunas y Marrakech.

eduSVQ
July 30th, 2011, 08:12 PM
80%, de dónde lo sacas?? No afirmo que no, pero mi experiencia en marzo fue 50 pasajeros a la ida y algo mas del 50% a la vuelta...

Pues no lo digo de un sólo vuelo. Los últimos vuelos que he hecho a BCN han sido con ellos, saliendo un viernes (el último del día) o sábado a primera hora y volviendo un domingo (el último vuelo). Esto lo he hecho varios fines de semana a lo largo del año y los vuelos siempre han ido a reventar.

Aunque seguramente los días de entresemana cuenten con menos ocupación.

stbal
July 30th, 2011, 08:55 PM
Es increíble como se está metiendo Ryanair en los aeropuertos principales... me da auténtico MIEDO. Aunque la particular guerra con Wizz puede ser muy interesante. De este lado saldrá ganando Ryan y de aquel Wizz??? Se complementarán?

SergySVQ
July 30th, 2011, 09:20 PM
Pues no lo digo de un sólo vuelo. Los últimos vuelos que he hecho a BCN han sido con ellos, saliendo un viernes (el último del día) o sábado a primera hora y volviendo un domingo (el último vuelo). Esto lo he hecho varios fines de semana a lo largo del año y los vuelos siempre han ido a reventar.

Aunque seguramente los días de entresemana cuenten con menos ocupación.

Hombre...volando en viernes y domingo... Realmente no dudo que los vuelos vayan bien, que seguro que van, lo que no me parece serio es afirmar que la ocupación es superior al 80% cuando no disponemos de datos que lo contrasten ;)

canarias50
July 30th, 2011, 11:12 PM
Es increíble como se está metiendo Ryanair en los aeropuertos principales... me da auténtico MIEDO. Aunque la particular guerra con Wizz puede ser muy interesante. De este lado saldrá ganando Ryan y de aquel Wizz??? Se complementarán?

lo de Lituania desde BCN lo podrían haber puesto en septiembre. Igual no se han enterado que el eurobasket es allá en dicho mes. Y me imagino que ya empezarán a mover piezas para llegar a Ucrania en el 2012 con la Eurocopa de Futbol aunque antes está que Ucrania sea "open skies".

Petinto
August 1st, 2011, 09:45 AM
Parece que ya están poniendo el grito en el cielo sobre la estrategia de Ryanair

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aeropuertos/rehenes/aerolinea/elpepisoc/20110801elpepisoc_1/Tes

Saludos!!

Davodavo
August 1st, 2011, 10:07 AM
Parece que ya están poniendo el grito en el cielo sobre la estrategia de Ryanair

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aeropuertos/rehenes/aerolinea/elpepisoc/20110801elpepisoc_1/Tes

Saludos!!

Aeropuertos rehenes de una aerolínea

http://www.elpais.com/recorte/20110801elpepisoc_1/LCO340/Ies/Aeropuerto_Girona.jpg

- Ryanair funciona a golpe de ayudas en decenas de ciudades
- Para llenar sus aeródromos secundarios, Gobiernos y entidades regionales ceden a la presión
- Bruselas cuestiona los incentivos

El Gobierno catalán se enfrenta a un duro dilema: o cede y le da más dinero público a Ryanair, vía "acuerdos de promoción turística", o se despide de buena parte de la actividad que nutre el aeropuerto de Girona. En otoño, de hecho, la compañía dejará vacío el de Reus. Y no es Cataluña la única región que se enfrenta a esta disyuntiva. Salvo en el caso de los dos grandes aeropuertos de Madrid y Barcelona, Ryanair opera a cambio de incentivos económicos de Administraciones autónomas y locales, que contribuyen para llenar unos aeropuertos secundarios, que, de otro modo, quedarían infrautilizados.

No es la empresa irlandesa la única que recibe incentivos por volar desde centros pequeños. Air Nostrum los recibió en Valencia, por ejemplo; Vueling los tuvo en su día en Lleida y otras empresas, como Transavia, cuentan con ellos en otros aeródromos. Hay más ejemplos. Pero Ryanair es la que opera una red mayor, con más de 20 puntos en España. Esta fórmula de ayudas en aeropuertos regionales se da también en el resto de Europa con otras compañías y Bruselas las cuestiona.

Esta historia arranca a finales de los años noventa, cuando unas compañías descubrieron que, reduciendo los servicios al nivel más básico, podían ofrecer vuelos más baratos que la competencia. Así nacieron las aerolíneas de bajo coste. La irlandesa Ryanair fue más allá y encontró el filón de los aeropuertos secundarios en Europa, pequeños y con tasas más baratas. Además, descubrió que los Gobiernos de la zona contribuirían económicamente si la compañía aportaba unos vuelos internacionales de los que carecían.

En España, con una cincuentena de aeropuertos, Ryanair se expandido mejor que nadie: ya es la primera aerolínea (por delante de Iberia), presente en 23 de ellos y con 16 millones de pasajeros hasta junio. El problema es que ahora, que también opera desde los aeropuertos principales (Madrid y Barcelona), empieza a replegarse en algunos secundarios. Y las compañías tradicionales, a las que ganó el mercado de algunas instalaciones con sus ofertas de vértigo, pierden posiciones también en las grandes plazas.

El Ministerio de Fomento y AENA se ponen de perfil en este debate. Alegan que el ente reclama las mismas tarifas a todas las compañías y no otorga ninguna subvención a Ryanair. Esos aeropuertos pequeños en los que opera la irlandesa están abiertos también a sus competidoras con las mismas condiciones, pero no lo hacen porque, coinciden en el sector, pese a las ayudas, solo el bajo coste puede hacer rentable una operación así.

"AENA pone una infraestructura al servicio de todas las compañías y cobra las mismas tarifas a todos", explican desde la aún empresa pública. Para el ente gestor, la fórmula funciona: los incentivos que recibe Ryanair no salen de sus arcas, pero en cambio sí cobra las tarifas por operar a la compañía aérea en aeropuertos que quedarían infrautilizados sin la empresa irlandesa. El de Girona, por ejemplo, ganó más de 10 millones de euros el año pasado. No es un detalle menor: solo 11 de los 48 aeropuertos públicos de AENA cerraron el año 2010 con beneficio neto. Así, como telón de fondo, aparece el viejo debate de si hay o no demasiados aeropuertos con aspiraciones internacionales en España.

El modelo del aeropuerto de Girona, que ahora está a punto de perder la mitad de los vuelos de Ryanair al no querer aumentar las ayudas, era el sueño de todo alcalde de ciudad periférica. El aeródromo vivía en los noventa en vacas flacas. Recibía al año cerca de medio millón de personas, la mayoría en vuelos chárter. Sin embargo, en 2003, llegó Ryanair. Un año después, el tráfico había aumentado un 173%. En 2008, Ryanair tenía 11 aeronaves destinadas en Girona, y llegó el récord: 5,5 millones de viajeros. Un milagro en un lustro. De Girona, a toda Europa. Y lo que ha sido más importante para los hosteleros y hoteleros de la zona: de toda Europa a Girona. La fortuna de esa provincia, sin embrago, nunca le ha salido gratis. El milagro tenía un coste, en forma de subvenciones "para la promoción turística", que han sufragado sobre todo la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio. Según el último acuerdo, siete millones de euros al año. A esto hay que añadir las inversiones para ir adaptando la instalación y sus aparcamientos al creciente éxito. Aun así, en Cataluña el modelo se replicó en Reus. Y en media España.

La aerolínea sabe que tiene la sartén por el mango, y lleva tiempo apretando las tuercas a las Administraciones regionales. Hace menos de un mes, la irlandesa aseguró que en otoño dejará el aeropuerto de Reus y reducirá a la mitad su actividad en Girona, y en ambos es prácticamente la única compañía que opera. "No hemos alcanzado un acuerdo competitivo con la Generalitat", señaló sin rodeos el vicepresidente de la Ryanair, Michael Cawley. El directivo no esconde la estrategia. "Aeropuertos en Europa hay muchos. Aerolíneas capaces de operar en Girona solo una: nosotros", lanzó. La misma amenaza pesa sobre el aeropuerto de Zaragoza. O el de Alicante.

En Valencia, hay una relación de ida y vuelta. En 2008 cerró su base en el aeropuerto de Manises y redujo drásticamente sus conexiones, lo que hundió la llegada de turistas. El año pasado, tras amarrar un acuerdo de 800.000 euros en ayudas, regresó. En el norte, la compañía decidió cerrar su base del aeropuerto vitoriano de Foronda y concentró su crecimiento en el de Santander, donde también recibe ayudas.

Ryanair también batalla con AENA por las tarifas. El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, comentó la semana pasada en una conferencia con analistas que, aunque habían crecido muy rápido en España en los dos últimos años, "AENA se ha vuelto un poco displicente". Y llegó a decir, según la transcripción de Bloomberg: "AENA cree que nos tiene cogidos por las bolas". O'Leary se quejó: "Están introduciendo nuevos pagos, como en Alicante, donde han abierto una nueva terminal que es un poco como Dublín y no pueden pagar". Además, advirtió de que la suya era compañía "oportunista" que vuela allá donde encuentra mejores acuerdos.

El poder de negociación queda muy desequilibrado entre la aerolínea con más pasajeros de España y un Gobierno regional o local que, sin ella, ven cómo su aeropuerto se quedaría prácticamente huérfano. Pero esta situación cambia si se aleja la lupa y uno echa cuenta de lo que España significa para la empresa: 26,6 de los casi 73 millones de pasajeros que movió en todo el año pasado, el 36% del pastel.

¿Qué pasaría si Ryanair tuviera que negociar en bloque con ese tercio de su negocio? El poder de presión de las Administraciones Públicas respecto a Ryanair crecería. Es lo que viene a plantear José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, el lobby que agrupa a las grades compañías turísticas españolas, incluidas líneas aéreas. "¿Y si Michael O'Leary en vez de negociar comunidad por comunidad, se sentase en una misma mesa con todos? Se acabaría la subasta de ayudas", reflexiona.

De momento, cada Gobierno autónomo mantiene su particular y tormentosa relación con Ryanair. El idilio en Cataluña se ha tensado desde que la aerolínea decidió crecer en el mayor aeropuerto, el de Barcelona, lo que le ha llevado a replegarse en los secundarios.

No hay cifras globales sobre todos los incentivos económicos que recibe la irlandesa, no solo en España. El año pasado, Air France presentó una denuncia ante Competencia en la Unión Europea, y calculó que Ryanair recibe en toda Europa anualmente 660 millones de euros en subvenciones, lo que equivale a 11 euros por pasajero, aunque ha rehusado comentar este asunto para este reportaje. En España, diferentes fuentes lo cifran en unos 100 millones anuales.

El Gobierno catalán, al menos, es transparente e informa de los acuerdos económicos. Para quedarse en Girona, Ryanair exige una subvención, según explica el director general de Transportes de la Generalitat, Ricard Font, de 15 millones de euros al año. A cambio, promete atraer a tres millones de pasajeros. El Gobierno catalán les ha ofrecido 7,5 millones al año por dos millones de pasajeros, y añade a la puja terrenos gratis para que construyan un hangar, una escuela de pilotos y un hotel. Dicen que la estrategia es obligar a la empresa a que "arraigue". "Si la Generalitat no quiere llegar a un acuerdo, tenemos ofertas de decenas de ciudades europeas", asegura desafiante Cawley. ¿Cederá Cataluña y pagará más por Girona y Reus? Si lo hace, dicen fuentes del Ejecutivo autonómico, saben que el año que viene las exigencias serán mayores. Si no, tendrán dos aeropuertos vacíos y a dos provincias, y en especial su sector turístico, muy enfadadas.

Bruselas ha advertido ya contra algunas subvenciones a instalaciones deficitarias y sin fin social. "En un sector que lleva casi 20 años liberalizado es difícil justificar el gasto de aeropuertos duplicados y sin beneficios, sobre todo en momentos de austeridad y consolidación de los presupuestos públicos", señaló el pasado mayo el comisario de Competencia, Joaquín Almunia. En su opinión, es "difícil justificar" el gasto en infraestructuras aéreas duplicadas. "La mayoría de los aeropuertos (regionales) son deficitarios y solo sobreviven gracias a los subsidios que reciben de las autoridades locales", recalcó.

Zoreda, de Exceltur, cree que en este conflicto España es "víctimas de un exceso de inversión en infraestructuras que se solapan unas con otras", y clama por una política de transporte común. El último aeropuerto que se ha construido en este país, el de Castellón, se inauguró hace unos meses sin aviones, sin pasajeros y sin ninguna compañía que opere desde esta infraestructura.

La justificación de pagar porque supone un maná turístico no es algo que se pueda poner como excusa en toda España. Sí que ha aumentado el turismo extranjero en la Costa Brava, pero en Cantabria, por ejemplo, los empresarios creen que el tirón de Ryanair ha servido más para facilitar el turismo de los cántabros al extranjero. La irlandesa se estrenó en esta tierra en 2004. "Se nos abrieron grandes expectativas por los vuelos internacionales, y es muy bueno tener estas conexiones, aunque al final ha sido menos, hay más extranjeros, pero no tantos como creíamos", explica Emérito Astuy, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

Hay más quejas privadas que públicas por parte de las aerolíneas; y más críticas que denuncias por este tipo de subvenciones encubiertas: otras compañías podrían beneficiarse de los mismos incentivos económicos si apostasen por volar a los campos de vuelos secundarios. "Las reglas de juego deben ser iguales para todos, si algunos aeropuertos dan incentivos, que cada compañía decida", dice el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, al ser preguntado por la cuestión. Pero pocas compañías pueden hacerlo de forma rentable. ¿Por qué?

Según explica una persona vinculada a otra compañía aérea, replicar el modelo Ryanair es casi imposible. Y ninguna otra aerolínea sería capaz de operar con rentabilidad tantas rutas, ni siquiera con ayudas públicas. Los esfuerzos de productividad de la irlandesa son famosos en el mundo de las aerolíneas: no permiten que los aviones estén parados entre vuelo y vuelo más de lo imprescindible para que los pasajeros bajen y suban. Tienen calculadas las rutas donde más cupones de lotería venden y apuestan por ellas. Incluso prescinden de algunos artículos de venta si pesan mucho, para evitar el gasto extra de combustible.

"Se saben más claves de su éxito, pero muchas compañías aunque pudieran, no reproducirían las prácticas de Ryanair. Por ética y por responsabilidad", añade Francisco Hoyas, piloto y portavoz de Sepla, sindicato que en 2009 envió una carta a varios ministerios quejándose por las prácticas irregulares de la empresa irlandesa. Hoyas desgrana prácticas laborales irregulares y algunas que, dice, pueden afectar incluso a la seguridad: más del 50% de los miembros de las tripulaciones son obligados a trabajar como autónomos, en lugar de asalariados, en complicados entramados empresariales. La plantilla no cotiza en el país donde trabajan, sino en Irlanda o en paraísos fiscales, para reducir costes. "Es la empresa la que decide cuánto combustible carga, y no el piloto, lo cual es peligroso. Cambia de base a los pilotos varias veces al mes. Y, además, despiden a quienes se vinculan con sindicatos, para evitar que los trabajadores tengan capacidad de negociación", denuncia el portavoz de Sepla, entre otras muchas cosas. Pero las autoridades, dice, no han contestado a las quejas de ese sindicato.

"Ryanair juega con todos. Cada mes de julio hace lo mismo: amenaza con que se va para mejorar las condiciones de las subvenciones ante el invierno, que es una temporada más complicada", señala Alex Cruz, consejero delegado de Vueling. "Lo hace en casi todos los sitios donde está. En realidad Ryanair ya sabe si quiere quedarse o irse. Pero juega a la extorsión", dice Cruz. El directivo reconoce que la irlandesa tiene al sector en vilo. "Si Ryanair vuela a la misma ciudad y en las mismas horas que nosotros, sabemos que habrá un impacto. En el aeropuerto de El Prat lo hemos notado. Pero cada uno tiene su estrategia. Ellos la suya, y nosotros la nuestra", asegura.

Roter Wedding
August 1st, 2011, 04:48 PM
^^

En el peor de los casos, a partir del 1 de enero del 2012, Ryanair vuela sin subvenciones a todos sus destinos catalanes: gratis a Girona, gratis a Reus y gratis a Barcelona. Y volar volarán, sólo hay que ver su programación...

toni.
August 1st, 2011, 05:25 PM
a veces la recarga no es instantanea. De hecho, yo la cargué en un cajero y hasta pasada unas horas, no apareció el cargo en los ordenadores del Banesto.
Pues llevo ya varios días que la web de Ryanair no me la acepta

vlc2012
August 2nd, 2011, 03:22 PM
Una juez vuelve a rechazar el embarque a pie para Ryanair

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante con sede en Elx ha vuelto a fallar en contra de las pretensiones de la compañía Ryanair para que Aena permita que en el nuevo aeropuerto de El Altet sus viajeros puedan embarcar a pie en los aviones, como hacían en la antigua terminal, y no desde las pasarelas telescópicas. El magistrado titular de dicho juzgado ha dictado un auto en el que desestima las medidas cautelares solicitadas por Ryanair y condena a la compañía a pagar las costas, aunque la resolución puede ser recurrida ante la Audiencia y probablemente así habrá sido como hizo con el anterior fallo.

El magistrado señala en su auto que, sin perjuicio de los que se pueda dilucidar a lo largo del pleito que mantienen Ryanair y Aena, la nueva configuración de la terminal del aeropuerto de Alicante "dispone de unas características diferentes a las de su predecesora que impide seguir con idéntico régimen de embarque y desembarque de las aeronaves a pie, estando condicionado al cumplimiento de normas de seguridad".

La compañía de bajo coste reclamó al juzgado que se ordenara cautelarmente a Aena que siguiera prestando los servicios en las mismas condiciones que en la antigua terminal, es decir, permitiendo el embarque y desembarque a pie de pasajeros de Ryanair, sin necesidad de usar los llamados "fingers" o pasarelas telescópicas.

En su demanda sostenía que estaba sufriendo un "perjuicio irreparable consistente en la pérdida de clientela" a causa de los retrasos derivados del embarque a través de los "fingers". La empresa asegura que el descenso de puntualidad afecta a su modelo de gestión de negocio como compañía de bajo coste frente a otras aerolíneas y por ello insistió en pedir las medidas cautelares.
Por contra, el juzgado considera que no se producen tantos retrasos como aduce la compañía irlandesa.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/08/02/juez-vuelve-rechazar-embarque-pie-ryanair/829225.html

Toneo
August 2nd, 2011, 03:55 PM
Aunque embarquen a pie van a tener que pagar el finger, se paga por usar un stand que lleva finger y que impide a otro usarlo, AENA se lo ha dejado claro a Ryanair, así que no creo que se pongan de acuerdo.

eldeantesdeel
August 2nd, 2011, 04:17 PM
^^

¿Pero Ryanair también pagaría por los costes operativos del finger (los costes que conlleva tener a un operario para mover el finger), o simplemente por usar la puerta?

Toneo
August 2nd, 2011, 04:24 PM
Como si lo usara porque estás impidiendo que otro lo use y pague, eso está en el contrato de concesión con la empresa que gestiona los fingers, en ALC y en cualquier aeropuerto de AENA.

darthdla
August 2nd, 2011, 04:45 PM
La diferencia son 25 o 35 minutos de turn around... ni más ni menos.

Davodavo
August 2nd, 2011, 06:01 PM
La diferencia son 25 o 35 minutos de turn around... ni más ni menos.

Pero es curioso, porque en otros aeropuertos como por ejemplo Barajas, no parece que tengan ningún problema en acatar la obligatoriedad de usar el finger. ¿Por qué?

darthdla
August 2nd, 2011, 06:03 PM
Ryanair necesita hacer ruido. Obviamente esa excusa de los fingers no le va a servir en aeropuertos como Madrid o Barcelona, donde la norma está desde hace mucho. En ALC se ve ante un cambio de operativa que le da pie a quejarse y a creer correcto "exigir" el tipo de operación con la que ha entrado.

AENA en este caso lo está haciendo relativamente bien. Se ha bajado los pantalones, pero de manera muy simbólica, que no se pueda decir que no ha cedido ni que ha cedido del todo. Un solución que a Ryanair no le llega.

jotaerre
August 2nd, 2011, 06:14 PM
Pero es curioso, porque en otros aeropuertos como por ejemplo Barajas, no parece que tengan ningún problema en acatar la obligatoriedad de usar el finger. ¿Por qué?

¿Obligatoriedad? Ya es mala suerte la mía que en el último viaje con FR desde/hasta Barajas me tocó jardinera en los dos casos. Además en Madrid el finger permite ganar tiempo. Aterrizamos en Barajas desde el Norte y nada más salir de la pista a la altura de la T-4, aterrizó otro vuelo de Ryanair. Callejeó por detrás de nosotros hasta la T-1, pasamos de largo hacia posición remota y el otro avión pilló finger. Ganaron más de un cuarto de hora respecto a nosotros.

Toneo
August 2nd, 2011, 06:38 PM

En MAD entraron usando fingers y es lo que hay.

Lo de ALC es un culebrón, empezaron con fingers pero les ofrecieron habilitar la T2 para hacerlo a pie, y fueron sumando stands y dándoles facilidades.

De repente les mandan a una terminal mucho más grande donde operar es más complicado y más costoso, además pretendían quedarse en alguna de las antiguas terminales, de hecho hasta días antes de inaugurar la NAT lo estaban negociando, y no, están muy cabreados. Antes de la crisis la idea era que se quedaran donde estaban y se han comido la NAT con patatas.

AENA debería pasar de ellos, ni pruebas ni experimentos, esta gente son garrapatas y unos chantajistas.

Davodavo
August 2nd, 2011, 06:43 PM
¿Obligatoriedad? Ya es mala suerte la mía que en el último viaje con FR desde/hasta Barajas me tocó jardinera en los dos casos. Además en Madrid el finger permite ganar tiempo. Aterrizamos en Barajas desde el Norte y nada más salir de la pista a la altura de la T-4, aterrizó otro vuelo de Ryanair. Callejeó por detrás de nosotros hasta la T-1, pasamos de largo hacia posición remota y el otro avión pilló finger. Ganaron más de un cuarto de hora respecto a nosotros.

Yo mismo también fui en jardiner en una vez. Pero la norma es usar los fingers. Son excepciones.

MuyPacense
August 2nd, 2011, 10:46 PM
Yo he embarcado con FR en Alicante por pasarela pero bajamos a plataforma y nos recogió una jardinera y nos llevó a remoto :yes:

El desembarco si que fue por finger :)

Saludos pa'tos.

ribalmu
August 3rd, 2011, 03:50 PM
De repente les mandan a una terminal mucho más grande donde operar es más complicado y más costoso, además pretendían quedarse en alguna de las antiguas terminales, de hecho hasta días antes de inaugurar la NAT lo estaban negociando, y no, están muy cabreados. Antes de la crisis la idea era que se quedaran donde estaban y se han comido la NAT con patatas.

Teoricamente se llegó a hablar de que EasyJet y Ryanair iban a hacerse cargo de mantener la T2, para operar ellas desde allí en exclusiva. Así podrían poner "trabas" (Pesos homologados, controles mas estrictos de equipaje de mano...) Pero finalmente no fué así. Y es que teniendo en cuenta la cuota del 30 y pico (casi 40 %) que tiene RYR en ALC, la NAT, que ha costado una millonada, hubiera quedado casi vacía... Eso sí, ahora tenemos 2 terminales fantasmas, con los "hall" de las 2 iluminados por la noche, en plan fantasmagórico.

FlyingCantabria
August 4th, 2011, 08:50 AM
Aunque no tenga que ver con el hilo, cosas como estas son las que han llevado a este país a la situación e la que estamos. Nos hemos gastado el dinero que no tenemos en hacer cosas innecesarias y que además ahora hay que mantener.....en cierto modo, MOL tiene razón....

Squad
August 4th, 2011, 11:23 AM
Si te refieres a la NAT de ALC, pues lo que no era normal es que un aeropuerto como ese, moviese lo que se moviese, siendo puerta de entrada de una cantidad de turismo más que importante y estuviesen así.

Malo sería, que recien inagurada la NAT estuviese desbordada, ahora ya hay aeropuerto para rato.

En mi opinión un ejemplo de lo que comentas puede ser la nueva NAT de SCQ, que la verdad es para llorar...

Missing
August 4th, 2011, 11:49 AM
LA OCU DENUNCIA LOS CONTRATOS DE LAS AEROLÍNEAS POR ABUSIVOS. RYANAIR CONCENTRA LA MAYORÍA DE LAS RECLAMACIONES DE LOS CONSUMIDORES

La Organización de Consumidores y Usuarios ha impugnado ante los tribunales hasta cuarenta cláusulas de los contratos de Ryanair, Iberia, Spanair, Air Europa y Vueling por considerar que son abusivas y perjudican a los pasajeros. Las demandas de la OCU han sido presentadas en los juzgados mercantiles de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, donde las cinco aerolíneas tienen la sede, y abren un proceso que puede prolongarse durante años.

Según indican fuentes de la organización, "muchas de las condiciones de viaje, redactadas unilateralmente por las compañías, son desequilibradas, desproporcionadas y abusivas". Las compañías aéreas se encuentran entre los sectores que más reclamaciones de los usuarios propician, según un portavoz de la OCU. El verano pasado, el total de reclamaciones relativas al transporte, alojamiento y servicios en vacaciones ascendió a 4.300, con un incremento que rozó el 70% respecto al verano anterior.

Entre las cláusulas impugnadas se encuentran varias relativas al cobro de gastos de gestión o la comisión abusiva por pago con tarjeta, así como la imposibilidad de abonar el precio del billete al contado. Otro elemento crítico es la documentación requerida para volar, e incluye un capítulo especial para la práctica de Ryanair de exigir el DNI a los menores que viajan acompañados por sus padres. El cobro del equipaje es otra práctica habitual de las aerolíneas que los consumidores consideran abusiva.

A pesar del incremento de las reclamaciones, son escasos los usuarios que acuden a los tribunales individualmente, ya que los procesos son largos y costosos. "Este tipo de acciones solo están al alcance de asociaciones porque cuestan tiempo y dinero", aclaran desde la OCU. Si la organización obtiene una sentencia favorable, las compañías serán obligadas a eliminar estas cláusulas. "Con la impugnación, se abre un proceso que durará años, ya que es recurrible hasta el Tribunal Supremo, pero es un paso importante", aclaran los consumidores. El proceso, indican, es similar al que consiguió una sentencia en contra de cláusulas abusivas del sector bancario.

Aunque la denuncia incluye cláusulas abusivas en los contratos de las cinco aerolíneas principales en España, en la OCU destacan que la que más denuncias e irregularidades acumula es la irlandesa Ryanair. Recientemente, la organización lanzó una campaña on line que recogía testimonios reales de consumidores afectados por acciones de las aerolíneas que, según explican, se convirtió "en un monólogo de quejas contra Ryanair". De los 232 formularios recogidos en total, 136 correspondían a quejas del servicio de la aerolínea irlandesa.

Al margen de la cláusulas impugnadas ante los tribunales, la mayor parte de las reclamaciones sobre las aerolíneas se centra en la denegación de asistencia a los pasajeros en caso de cancelación de vuelos. La crisis de las cenizas volcánicas y el conflicto de los controladores aéreos provocaron múltiples cancelaciones y el consiguiente aumento de denuncias por incumplimiento de las aerolíneas.

http://www.lavanguardia.com/economia/20110804/54195873279/la-ocu-denuncia-los-contratos-de-las-aerolineas-por-abusivos.html

FlyingCantabria
August 4th, 2011, 12:05 PM
Si te refieres a la NAT de ALC, pues lo que no era normal es que un aeropuerto como ese, moviese lo que se moviese, siendo puerta de entrada de una cantidad de turismo más que importante y estuviesen así.

Malo sería, que recien inagurada la NAT estuviese desbordada, ahora ya hay aeropuerto para rato.

En mi opinión un ejemplo de lo que comentas puede ser la nueva NAT de SCQ, que la verdad es para llorar...

Yo no digo que ALC no necesitase una NAT, pero por lo que leo aqui y en otros hilos, es excesivamente grande, por lo que quizás algo más pequeño y más barato hubiese bastado. También me da verdadera lástima ver la T2 del Prat que, a pesar de los vuelos de RYR y otras low cost, da una imagen de vacío inmensa.....cuando veo todas esas decenas de mostradores abandonados y tiendas cerradas, me doy cuenta de que algo estamos haciendo mal....

Lo de SCQ, pues yo diría que todo lo de Galicia en general es un completo disparate. Invertir los cientos de millones de euros que se están invirtiendo en 3 aeropuertos tan cercanos, es casi un delito en estos momentos.

Squad
August 4th, 2011, 12:37 PM
Y ahora que tengo un hueco, lo que comentaba en otro hilo que vi el otro día de Ryanair en FUE para ser exactos (destino no me fije la verdad creo que era nacional)

Resulta que andaban bastante quisquillosos con el tema del equipaje de mano (pero bueno son sus normas) ahí no tengo que decir nada la verdad, si vuelas con ellos ya te arriesgas a lo que te arriesgas.

Bueno el caso es que sentado desde una situacion "privilegiada" pude ver toda la jugada. La cola iba avanzando, hasta que a un pasajero le hacen meter la maleta en la cesta, hasta ahí todo correcto, el susodicho la mete, y entra sin problemas, simplemente la maleta tenia una correa o algo así que no la hacía entrar digamos cayendo, la empleada le dice que a pagar, y el pasajero le dice que cabe perfectamente, y caber cabía pero bueno... supuestamente tiene que ser sin hacer ningun tipo de "fuerza". El susodicho se "calienta", y le empieza a hacer fotos a la maleta dentro de la caja, que esta metida perfectamente sin meterla a patadas ni nada, y se indigna por momentos.

Entonces se le ocurre, decir bueno voy a sacar una chaqueta, y un libro y no se que para meterlo en los bolsos (todo esto ya fuera de control :nuts:) y le dice la empleada (creo que es LESMA) que eso no se puede hacer, y que entonces va pagar si o si, ahí ya os podéis imaginar se monta la "marimorena".

Lo peor es que la cola va avanzando y la empleada hace meter en la caja maletas que encajan mucho PEOR o incluso hay que empujarlas que las del susodicho viajero, y claro este se indigna más y más, porque ve que él pasa por el aro, y otros con maletones más grandes, embarcan sin problemas.

Al final creo que tuvo que pagar, sino se quedaba en tierra, pero me parecio ver que le estaban poniendo una queja que supongo no valdrá para nada.

Lo que me pareció muy FUERTE, fue que el empleado le dijese (con mucha chuleria la verdad) que no podía sacar nada de su maleta de mano, que ya era tarde para hacerlo... cuando faltaba por embarcar medio vuelo o más, que a pagar si o si. ¿Me estas diciendo que si yo estoy en un cola y tengo frío y saco una chaqueta del trolley, quiero sacar un libro de mi maleta para el viaje? No puedo... y ya me van a hacer pasar por "caja".

Supongo que será el pan de cada día con esta gente, pero bueno como mi aeropuerto habitual no opera Ryanair, pocas veces tuve oportunidad de ver "in situ" un embarque de ese calibre.

Un saludo

Toneo
August 4th, 2011, 01:41 PM
Aunque no tenga que ver con el hilo, cosas como estas son las que han llevado a este país a la situación e la que estamos. Nos hemos gastado el dinero que no tenemos en hacer cosas innecesarias y que además ahora hay que mantener.....en cierto modo, MOL tiene razón....

ALC es un aeropuerto muy rentable, el que más para ser más exactos, esa NAT la está pagando ALC ella solita. Y es puerta de entrada de un sector estratégico como es el turismo.

Lo que sobra son aeropuertos deficitarios que necesitan subvencionar para atraer un pizca de turismo, de esos hay a patadas en España y de muchos tamaños.

SergySVQ
August 4th, 2011, 01:45 PM
Supongo que será el pan de cada día con esta gente, pero bueno como mi aeropuerto habitual no opera Ryanair, pocas veces tuve oportunidad de ver "in situ" un embarque de ese calibre.

Un saludo
Se junta el hambre con las ganas de comer: normas abusivas con chonis poligoneras (Lesma) que les dan trabajo en un aeropuerto y se creen ministras(no pretendo ofender, en SVQ mismo la mayoria son majísimas)

vlc2012
August 4th, 2011, 01:49 PM
ALC es un aeropuerto muy rentable, el que más para ser más exactos, esa NAT la está pagando ALC ella solita. Y es puerta de entrada de un sector estratégico como es el turismo.

Lo que sobra son aeropuertos deficitarios que necesitan subvencionar para atraer un pizca de turismo, de esos hay a patadas en España y de muchos tamaños.

Lo de que Alicante es el mas rentable de toda la red AENA, ya sabemos todos que ha sido hasta el momento que se inauguro la NAT, veremos a partir de ahora, con toda la inversion que ha tenido, seguramente pasara como Barajas o el Prat que son los mas deficitarios.

Lo de Ryanair y el tema maletas, me imagino lo que tiene que jod..r ver como van pasando maletas mas grandes que la tuya y tu tienes que pagar porque "te ha tocado" y ya esta. Es indignante.

FlyingCantabria
August 4th, 2011, 02:20 PM

La "pequeña" diferencia es que esa inversión multimillonaria en ALC de momento la hemos pagado todos los españoles y las subvenciones de las que hablas, en el caso de SDR, las pagamos los cántabros, que podemos hacer con nuestro dinero lo que nos dé la gana.

Repito, porque alguno parece que no lee bien, que yo no he dicho que no hiciera falta una NAT en ALC, como también hacía falta en BCN, AGP, etc etc....sólo digo que quizás nos estamos pasando construyendo grandes terminales faraónicas que no podemos pagar. Con algo más barato o mejorando y aprovechando lo existente, quizás bastaba, que no va a venir más turismo porque éstos aterricen en una maravillosa obra de ingeniería de un famosísimo arquitecto.

Roter Wedding
August 4th, 2011, 02:20 PM
También me da verdadera lástima ver la T2 del Prat que, a pesar de los vuelos de RYR y otras low cost, da una imagen de vacío inmensa.....cuando veo todas esas decenas de mostradores abandonados y tiendas cerradas, me doy cuenta de que algo estamos haciendo mal....

Creo que hace tiempo que no te acercas por la T-2 barcelonesa. Entre enero y junio han pasado por sus instalaciones 4,6 millones de viajeros, lo que significa que a final de año la habrán utilizado más de 10 millones de pasajeros, un 40% de su capacidad, y eso sin tener en cuenta que la T2A está cerrada por reformas, lo que en términos reales sitúa su ocupación en un 60%. Por cierto, la T-1 está a un 80% de su capacidad gracias a la distribución aberrante de espacios que hizo AENA.

Si Vueling estuviese con el resto de low-cost en la T-2, estaríamos hablando de un 70% de ocupación en las antiguas terminales y de un 60% en la espasa, números que justifican plenamente la ampliación del aeródromo barcelonés.

vlc2012
August 4th, 2011, 02:49 PM
Desestiman medidas cautelares demandadas por Ryanair para embarcar a pie

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=892003

FlyingCantabria
August 4th, 2011, 02:53 PM
Creo que hace tiempo que no te acercas por la T-2 barcelonesa. Entre enero y febrero han pasado por sus instalaciones 4,6 millones de viajeros, lo que significa que a final de año la habrán utilizado más de 10 millones de pasajeros, un 40% de su capacidad, y eso sin tener en cuenta que la T2A está cerrada por reformas, lo que en términos reales sitúa su ocupación en un 60%. Por cierto, la T-1 está a un 80% de su capacidad gracias a la distribución aberrante de espacios que hizo AENA.

Pues en mayo....vuelo a menudo al Prat con RYR....y da pena ver toda la zona de mostradores que queda frente a la escalera que lleva a la Renfe abandonada y vacía.....y en la zona de embarque hay infinidad de comercios cerrados y carteles tachados, algunos con cinta aislante...eso es lo que vi hace un par de meses y lo que llevo viendo desde que se inauguró la NAT......

Por cierto, querrás decir entre enero y junio.....

Volviendo al hilo, todavía no se ha comentado por aqui que RYR superó su record de pax en julio, con 8,1 millones......

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Ryanair-transporta-por-primera-vez-mas-de-ocho-millones-de-pasajeros-en-un-mes--0420110803191753.html

majorero_FUE
August 4th, 2011, 02:54 PM
Lo de SCQ, pues yo diría que todo lo de Galicia en general es un completo disparate. Invertir los cientos de millones de euros que se están invirtiendo en 3 aeropuertos tan cercanos, es casi un delito en estos momentos.

Se comenta mucho el tema de los aeropuertos Gallegos, pero aqui nadie todavía ha discutido que en Cataluña se concentran 4 aeropuertos en un radio de 160 kilómetros, de los cuales 1 está sin operaciones y los otros resisten con chárters y Ryanair. O que decir de la zona del País Vasco donde se concentran ni más ni menos que 7 aeropuertos en 170 kilómetros (EAS, PNP, VIT, BIO, RJL, SDR, RGS).

En fin, que de los 7 podrían haberse quedado 3, pero como ya están las infraestructuras, mejor aprovecharlas.

CIAM
August 4th, 2011, 03:03 PM
Se comenta mucho el tema de los aeropuertos Gallegos, pero aqui nadie todavía ha discutido que en Cataluña se concentran 4 aeropuertos en un radio de 160 kilómetros, de los cuales 1 está sin operaciones y los otros resisten con chárters y Ryanair.Está muy comentado todo. Mi impresión es que Cataluña estaría bien con 3, 2 relacionados con Barcelona y 1 con el turismo playero

O que decir de la zona del País Vasco donde se concentran ni más ni menos que 7 aeropuertos en 170 kilómetros (EAS, PNP, VIT, BIO, RJL, SDR, RGS).
Sobran unos cuantos y habría que empezar a pensar a destinar algunos de ellos a la aviación General para que no se molesten unos a otros.

En fin, que de los 7 podrían haberse quedado 3, pero como ya están las infraestructuras, mejor aprovecharlas.aprovecharlas, pero no todas de la misma forma. La aviación general puede ser una vía para dar viabilidad a disparates.

Roter Wedding
August 4th, 2011, 03:21 PM
Pues en mayo....vuelo a menudo al Prat con RYR....y da pena ver toda la zona de mostradores que queda frente a la escalera que lleva a la Renfe abandonada y vacía.....y en la zona de embarque hay infinidad de comercios cerrados y carteles tachados, algunos con cinta aislante...eso es lo que vi hace un par de meses y lo que llevo viendo desde que se inauguró la NAT......

Los números son los que son: más de 10 millones de pasajeros anuales en la antigua terminal. El problema no es una infraestructura sobredimensionada sino un aeropuerto mal gestionado. Vuelvo a repetir, si Vueling estuviese con el resto de compañías low-cost, la ocupación de la T-2 rondaría el 70%, mientras que la flamante T-1 estaría a un 60% de su capacidad.

FlyingCantabria
August 4th, 2011, 03:27 PM
Se comenta mucho el tema de los aeropuertos Gallegos, pero aqui nadie todavía ha discutido que en Cataluña se concentran 4 aeropuertos en un radio de 160 kilómetros, de los cuales 1 está sin operaciones y los otros resisten con chárters y Ryanair. O que decir de la zona del País Vasco donde se concentran ni más ni menos que 7 aeropuertos en 170 kilómetros (EAS, PNP, VIT, BIO, RJL, SDR, RGS).

En fin, que de los 7 podrían haberse quedado 3, pero como ya están las infraestructuras, mejor aprovecharlas.

Precisamente eso es lo que estoy diciendo. La mayoría son infraestructuras que llevan construídas décadas y que cumplen una labor social importantísima (en el caso de SDR, por el deficit de infraestructuras terrestres histórico que tenemos: llegar a BIO por tren es imposible y por carretera es un suplicio...) y lo mejor es aprovecharlas, realizando algun "retoque" si es necesario, no gastando en obras innecesarias. Yo no critico que haya 3 aeropuertos en Galicia, ni 4 en Cataluña, critico que se hagan multimillonarias inversiones en todos al tiempo, cuando el país está como está y Aena ya casi no puede con su enorme deuda.....

Davodavo
August 4th, 2011, 03:27 PM
Desestiman medidas cautelares demandadas por Ryanair para embarcar a pie

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=892003

Por fin un poco de sentido común. Esperemos que AENA obligue a Ryanair a cumplir sus propias normas.

vlc2012
August 4th, 2011, 03:33 PM
^^ al hilo....
http://img703.imageshack.us/img703/8253/5837413.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/5837413.jpg/)
Decenas de pasajeros embarcan a pie ayer en el aeropuerto de Manises, sin seguir las marcas pintadas sobre el asfalto

"Ahora, la compañía amenaza con abandonar el aeropuerto alicantino, lo que reduciría drásticamente el volumen de pasajeros y por tanto los turistas en la provincia. No en vano, Ryanair es la primera aerolínea del Altet con 60 destinos nacionales y europeos."

http://www.lasprovincias.es/v/20110804/comunitat/aeropuerto-manises-permite-embarcar-20110804.html

CIAM
August 4th, 2011, 03:36 PM
no puede abandonar a la misma vez Reus, Zaragoza, Alicante y Girona sin que le pase factura ... no son tan tontos.

hectorvlg21
August 4th, 2011, 03:45 PM
En este país solo se aprende cuando pasa una desgracia y encima muchas veces ni de esa forma..... AENA con Ryanair se esta pasando ya 3 pueblos...porque eso de ver a cientos de pasajeros andando a sus anchas por la plataforma de estacionamiento es una temeridad y muy peligroso para los propios pasajeros....Pero con Ryanair todo vale....con las demas todos son normas estrictas...es patético, absurdo y denigrante para el sector....la mezcla AENA-RYANAIR ya apesta...solo leemos sentencias etc....pero no vemos hechos de que AENA haga lo que tiene que hacer con Ryanair.

CIAM
August 4th, 2011, 03:47 PM
los favores a Ryanair están acabando con Spanair y Air Europa, que han reducido bastante su presencia en España.

Davodavo
August 4th, 2011, 03:59 PM
^^ De todas formas, se ve que Ryanair no es la única que hace las cosas mal, porque han sido cinco, repito: cinco las aerolíneas denunciadas por prácticas abusivas:

Cinco aerolíneas denunciadas ante los tribunales por cláusulas 'abusivas'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha impugnado ante los tribunales cuarenta cláusulas de los contratos de cinco compañías aéreas, Ryanair, Iberia, Spanair, Aireuropa y Vueling, por considerarlas "abusivas", "desproporcionadas" y "perjudiciales" para los viajeros.

Las condiciones generales de contratación de un vuelo han sido redactadas por las aerolíneas de forma "unilateral", sin tener en cuenta a los viajeros, argumenta la OCU en un comunicado, por lo que ha pedido a la Justicia que intervenga para que cesen estas prácticas.

Entre las cláusulas impugnadas figura, por ejemplo, la imposición de los denominados "gastos de gestión", la cancelación automática del billete de vuelta si el pasajero no ha utilizado el de ida, la limitación del número máximo de menores que pueden viajar en cada vuelo o el rechazo del dinero en efectivo como forma de pago. En el caso de obtener una sentencia favorable, las compañías deberán eliminar esas cláusulas de todos sus contratos.

Establecer qué documento pueden exigir las compañías

La OCU ha solicitado también al juez que Ryanair deje de exigir el DNI a los menores que viajan acompañados por sus padres. En este sentido, la organización de consumidores considera que la Agencia Española de Seguridad Aérea establece "claramente" qué documentos identificativos son válidos para viajar, por lo que se opone a que sean las aerolíneas las que determinen qué documentación solicitan.

La OCU ha denunciado también que las compañías aéreas no permitan el embarque si el pasajero no presenta la tarjeta de crédito con la que compró el billete, además de la tarjeta de embarque y su identificación.

Con su iniciativa la organización de consumidores pretende una "mayor transparencia" en el transporte aéreo y evitar así que los usuarios tengan que acudir a los tribunales individualmente cada vez que se sienten perjudicados por una de estas cláusulas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/03/economia/1312378121.html

FlyingCantabria
August 4th, 2011, 03:59 PM
Me parece que se está exagerando un poco.....¿favores a Ryanair? Lo que yo veo es precisamente lo contrario, en este caso....cada compañía defiende lo que considera adecuado y si otras aerolineas no están bien, será por no saber competir y adaptarse, no porque exista Ryanair.......

Yo tampoco creo que RYR abandone ALC, esta historia terminará algún día, como han terminado otras (por ejemplo, Marsella, donde vuelve a abrir rutas...).

eldeantesdeel
August 4th, 2011, 04:03 PM
Lo que tiene coj**** es que digamos que AENA se está pasando con Ryanair. ¿Y con la aviación general qué? Que ahora sale en todos los periódicos que la buena de AENA reduce un 50% las tasas de aviación general. Lo que no sale es que lo hacen tras subirlas un 400%

Lo que se busca es privatizar AENA por cuatro duros (¿1.600 millones por BCN? ¿3.700 por Barajas? ¿Estamos tontos o qué?) y no van a parar hasta conseguirlo.

Toneo
August 4th, 2011, 04:20 PM
Precisamente eso es lo que estoy diciendo. La mayoría son infraestructuras que llevan construídas décadas y que cumplen una labor social importantísima (en el caso de SDR, por el deficit de infraestructuras terrestres histórico que tenemos: llegar a BIO por tren es imposible y por carretera es un suplicio...) y lo mejor es aprovecharlas, realizando algun "retoque" si es necesario, no gastando en obras innecesarias. Yo no critico que haya 3 aeropuertos en Galicia, ni 4 en Cataluña, critico que se hagan multimillonarias inversiones en todos al tiempo, cuando el país está como está y Aena ya casi no puede con su enorme deuda.....

Esos aeropuertos llevarán años construidos pero pierden dinero año tras año, cuesta una pasta mantenerlos como para encima invertir en ellos.

ALC, o AGP o PMI o los canarios, son las joyas de AENA, han estado años generando beneficios a AENA sin recibir grandes inversiones a costa de enlatar a los turistas en sus terminales. Si hacemos balance de lo que se invierte en ellos y lo que han generado, generan y generarán salen perdiendo claramente.

Sus terminales en relación coste/capacidad están súper aprovechadas, primando su modularidad y capacidad por encima de la estética.

Tu bolsillo no paga la NAT de ALC, al revés ALC te ayuda a que lo que pagas por costear esos otros aeropuertos sea menos, no te confundas.

^^ al hilo....
http://img703.imageshack.us/img703/8253/5837413.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/5837413.jpg/)
Decenas de pasajeros embarcan a pie ayer en el aeropuerto de Manises, sin seguir las marcas pintadas sobre el asfalto

"Ahora, la compañía amenaza con abandonar el aeropuerto alicantino, lo que reduciría drásticamente el volumen de pasajeros y por tanto los turistas en la provincia. No en vano, Ryanair es la primera aerolínea del Altet con 60 destinos nacionales y europeos."

http://www.lasprovincias.es/v/20110804/comunitat/aeropuerto-manises-permite-embarcar-20110804.html

Que se vayan ya, sólo traen miseria, canibalizan el mercado y encima tenemos que aguantar que estos impresentables ensucien una marca turística que lleva décadas carburando sin ayuda de ellos.

Ryanair perjudica más que aporta. Ser un aeropuerto Ryanair espanta a otras aerolíneas y crea un entorno de poca seguridad que no ayuda a que se implanten otras aerolíneas, que ante la duda de si Ryanair pone o quita prefieren no arriesgar. Ejemplo BIO, una apuesta segura, las aerolíneas saben que sus ingresos no dependen de otros.

En este país solo se aprende cuando pasa una desgracia y encima muchas veces ni de esa forma..... AENA con Ryanair se esta pasando ya 3 pueblos...porque eso de ver a cientos de pasajeros andando a sus anchas por la plataforma de estacionamiento es una temeridad y muy peligroso para los propios pasajeros....Pero con Ryanair todo vale....con las demas todos son normas estrictas...es patético, absurdo y denigrante para el sector....la mezcla AENA-RYANAIR ya apesta...solo leemos sentencias etc....pero no vemos hechos de que AENA haga lo que tiene que hacer con Ryanair.

Ryanair son unos payasos pero AENA no se queda corta, se han juntado el hambre con las ganas de comer.

SPEXGIO
August 4th, 2011, 04:42 PM
Nueva ruta desde Barcelona - El Prat: Londres Stanted

Son 2 vuelos diarios a partir del 01/12/10.

Otra ruta que desaparece de Girona y aparece en El Prat.

Ya son 3 las rutas traspasadas para el invierno 2010 ( Poznan, Vilnius, Stanted)

hectorvlg21
August 4th, 2011, 05:32 PM
^^ De todas formas, se ve que Ryanair no es la única que hace las cosas mal, porque han sido cinco, repito: cinco las aerolíneas denunciadas por prácticas abusivas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/03/economia/1312378121.html

El mal ajeno no justifica el propio, que dicho esto..esta claro que son mas graves cualquier abuso de Ryanair que las de todas las demás juntas.

FlyingCantabria
August 4th, 2011, 05:53 PM
:eek2: ^^

¿Y podrías explicar por qué consideras más grave un abuso de Ryanair que uno de Iberia, por ejemplo?.......lo que hay que leer......

hectorvlg21
August 4th, 2011, 06:05 PM
Me explique mal!!!, quiero decir que Ryanair comete MUCHOS MAS ABUSOS!!!!! de toda índole que todas esas juntas.....no que sus abusos sean mas o menos graves.....:ohno:

FlyingCantabria
August 4th, 2011, 06:46 PM
Ah bueno...eso ya está mejor explicado.....el tema de los "abusos" está demasiado generalizado en el sector aéreo en general, no entiendo muchas veces tanto permisismo. No ocurre en otrs sectores.

Roter Wedding
August 4th, 2011, 06:51 PM
Me explique mal!!!, quiero decir que Ryanair comete MUCHOS MAS ABUSOS!!!!! de toda índole que todas esas juntas.....no que sus abusos sean mas o menos graves.....:ohno:

^^

Que se lo pregunten a la Agencia Catalana de Consumo:

Consumo recibe 700 reclamaciones contra compañías aéreas, el 50% contra Ryanair

http://www.hosteltur.com/61486_consumo-recibe-700-reclamaciones-contra-companias-aereas-50-contra-ryanair.html

Ryanair sigue menospreciando la legislación catalana
La Agencia Catalana de Consumo sanciona nuevamente a la low cost por imponer cláusulas abusivas a sus pasajeros.

http://www.buenvuelo.es/noticias-ryanair/643/ryanair-sigue-menospreciando-la-legislacion-catalana.html

Por cierto, ya va siendo hora que la Generalitat haga notar al capitán O'Leary quien ejerce la potestad sancionadora en materia de inspección de consumo, trabajo y Seguridad Social. Nada mejor que una marsellada catalana para hacer entrar en razón a los corsarios del Mar del Norte.

Squad
August 4th, 2011, 10:25 PM
Lo de los embarques a pie... Un día va haber una desgracia, alguien se va a meter dónde no debe y luego vamos a llorar todos.

Y es que yo he hecho embarques a pie con todo tipo de compañias, desde IB, YW, AF, LH, U2, JK, AE... y alguna más, incluyendo un par de charters y el "circo" y descontrol que ha sido algunos embarques con los irlandeses no tiene comparación. La excepción la he vivido en SDR, pero en otros aeropuertos con esta gente podría haber hecho lo quisiese como si es meterme debajo de un avión o invadir la pista...

Estan sangrando a administraciones, machacando a la competencia con puro "dumping" en algunas rutas y lo peor que no cotizan en nuestro país, pero bueno... Cuando solo quede Ryanair lloraremos.

FlyingCantabria
August 4th, 2011, 11:02 PM
Hombre, no sé, eso que dices es como si hubiese que entrar en los trenes por "finger", por si alguien se mete en la via.......yo he embarcado a pie en aviones de RYR en SDR, REU, CRL, etc...y en ningún momento he visto ningún descontrol, los empleados del handling ahi estaban para dirigirte y el avión rodeado de cuerdas para que no pases por donde no debes.....en el caso de ALC no opino porque no he volado alli con ellos.

alserrod
August 4th, 2011, 11:21 PM
Y ahora que tengo un hueco, lo que comentaba en otro hilo que vi el otro día de Ryanair en FUE para ser exactos (destino no me fije la verdad creo que era nacional)

El año pasado, justo por estas fechas, hice un MAD-FUE ida y vuelta con RYR.

Entre tres personas facturamos dos maletas pagando lo que estaba estipulado, aparte de que llevábamos tres bolsas de viaje de tamaño reducidito.

En el propio avión empiezo a poner las maletas en los portaequipajes y pongo ojos como platos cuando veo que suben maletas el doble de grandes de las que había facturado.
Estaban a bordo con dichas maletas y la tripulación le pide a los pasajeros que las maletas pequeñas las pusieran bajo los pies para que cupieran todas.
Yo no tenía ningún problema en poner una de las mochilas debajo de mis pies, pues tenía ahí toda la comida y la estaría sacando continuamente. Hasta me era más cómodo... pero me negaba a llevar el resto del equipaje.
Por suerte, pude acoplar ambas bolsas en unos rincones sin que supusiesen mayor problema... y me daba igual lo que hicieran el resto de pasajeros.

Pero lo tenía claro... como siguiese sin haber sitio para las maletas y me pidiesen que también retirasen esas maletas, le sacaría mi tarjeta de embarque al tío de la tripulación que me lo pidiese, se lo pondría delante de las narices y le diría que había pagado una pasta considerable por facturar un par de maletas que entre ambas ocupaban menos que una de ellas de las que querían meter de alguna manera en los portamaletas... y que después de pagar por llevar el equipaje en la bodega del avión no lo iba a llevar también debajo de mis asientos... Y que si el equipaje "grande" no cabía dentro del avión lo tenían facilito. Bastaba con que aplicasen las cláusulas de transporte de equipaje que aparecían en su web y enviaban a los viajeros varios días antes del viaje para evitar confusiones como esta.
O sea... que si el avión tenía que salir media hora tarde por tener que ir bajar una maleta a la bodega, que saliese tarde. A mí me daba igual porque en Madrid tenía que enlazar con un AVE y tenía bastante "colchón".

Pero solo me faltaba pagar por facturar y luego aún encima ir incómodo por otros que se hacían el listo.

Por suerte, no tuve que montar el numerito...

Squad
August 4th, 2011, 11:33 PM
Hombre, no sé, eso que dices es como si hubiese que entrar en los trenes por "finger", por si alguien se mete en la via.......yo he embarcado a pie en aviones de RYR en SDR, REU, CRL, etc...y en ningún momento he visto ningún descontrol, los empleados del handling ahi estaban para dirigirte y el avión rodeado de cuerdas para que no pases por donde no debes.....en el caso de ALC no opino porque no he volado alli con ellos.

No soy precisamente habitual de Ryanair, pero las veces que he volado con ellos los embarques a pie han sido un cachondeo de la leche, puedes creerme o no, pero exceptuando en SDR como te digo... aquello era un sálvese quien pueda. Ni lo digo por decir, ni me lo invento, ni me lo han contado, lo he visto con mis propios ojos y con otras compañias NUNCA ha sido así, solo con ellos (no siempre eso si). De verás que espero que no haya nunca ninguna desgracia, pero me parece raro que no nunca haya pasado nada.

FlyingCantabria
August 4th, 2011, 11:38 PM
Esto que dice Alserrod también es muy común en los vuelos de RYR...es que a veces, o se pasan o no llegan....tampoco entiendo por qué no les paran en embarque, es dinerito fácil.......imagino que prefieren pasarlo y no demorar la salida...

FlyingCantabria
August 4th, 2011, 11:49 PM
No soy precisamente habitual de Ryanair, pero las veces que he volado con ellos los embarques a pie han sido un cachondeo de la leche, puedes creerme o no, pero exceptuando en SDR como te digo... aquello era un sálvese quien pueda. Ni lo digo por decir, ni me lo invento, ni me lo han contado, lo he visto con mis propios ojos y con otras compañias NUNCA ha sido así, solo con ellos (no siempre eso si). De verás que espero que no haya nunca ninguna desgracia, pero me parece raro que no nunca haya pasado nada.

Que yo no digo que te inventes nada.....tú cuentas tu experiencia, y yo la mia. Si por "sálvese quién pueda", te refieres a la gente corriendo por la plataforma para llegar al avión, eso sí que lo he vivido....y algo que nunca he comprendido...qué más da entrar un poco antes o después.....otras cias asignan asiento, asi que da igual cuándo entres.

Por cierto, como anécdota os diré que en Santander hemos creado un nuevo "Ryan"procedimiento para reservar asiento....llegas a la puerta, dejas alli tu maleta de mano y te vas a la cafetería o te sientas por allí y así no esperas de pie.....cuando comienza el embarque, vas donde tu maleta y listo. Y la gente lo respeta.....no ´sé si se hará en otros sitios, pero me hizo gracia la ultima vez que volé en julio. Y lo hicieron como 40 personas......

alserrod
August 4th, 2011, 11:53 PM
Esto que dice Alserrod también es muy común en los vuelos de RYR...es que a veces, o se pasan o no llegan....tampoco entiendo por qué no les paran en embarque, es dinerito fácil.......imagino que prefieren pasarlo y no demorar la salida...

según el aeropuerto que se trate, la demora le puede salir cara a la compañía. Sin embargo recuerdo que el personal del cuál disponían no era el más acorde para conseguir un embarque rápido y fácil sin incidencias... así que ellos son sus primeros enemigos. Sabían la ocupación del avión por lo que pueden estimar la ocupación de equipajes.

Y no es que se tratase de meter maleta por maleta en el comprobador dichoso... Es simplemente pararle los pies a alguien que lleva una maleta que le llega a la ingle...

jotaerre
August 5th, 2011, 01:25 AM

Resulta que andaban bastante quisquillosos con el tema del equipaje de mano (pero bueno son sus normas) ahí no tengo que decir nada la verdad, si vuelas con ellos ya te arriesgas a lo que te arriesgas.

Bueno el caso es que sentado desde una situacion "privilegiada" pude ver toda la jugada. La cola iba avanzando, hasta que a un pasajero le hacen meter la maleta en la cesta, hasta ahí todo correcto, el susodicho la mete, y entra sin problemas, simplemente la maleta tenia una correa o algo así que no la hacía entrar digamos cayendo, la empleada le dice que a pagar, y el pasajero le dice que cabe perfectamente, y caber cabía pero bueno... supuestamente tiene que ser sin hacer ningun tipo de "fuerza". El susodicho se "calienta", y le empieza a hacer fotos a la maleta dentro de la caja, que esta metida perfectamente sin meterla a patadas ni nada, y se indigna por momentos.

Entonces se le ocurre, decir bueno voy a sacar una chaqueta, y un libro y no se que para meterlo en los bolsos (todo esto ya fuera de control :nuts:) y le dice la empleada (creo que es LESMA) que eso no se puede hacer, y que entonces va pagar si o si, ahí ya os podéis imaginar se monta la "marimorena".

Lo peor es que la cola va avanzando y la empleada hace meter en la caja maletas que encajan mucho PEOR o incluso hay que empujarlas que las del susodicho viajero, y claro este se indigna más y más, porque ve que él pasa por el aro, y otros con maletones más grandes, embarcan sin problemas.

Al final creo que tuvo que pagar, sino se quedaba en tierra, pero me parecio ver que le estaban poniendo una queja que supongo no valdrá para nada.

Lo que me pareció muy FUERTE, fue que el empleado le dijese (con mucha chuleria la verdad) que no podía sacar nada de su maleta de mano, que ya era tarde para hacerlo... cuando faltaba por embarcar medio vuelo o más, que a pagar si o si. ¿Me estas diciendo que si yo estoy en un cola y tengo frío y saco una chaqueta del trolley, quiero sacar un libro de mi maleta para el viaje? No puedo... y ya me van a hacer pasar por "caja".

Un saludo

A algunos ya nos ha tocado de cerca algo así pero en nuestro caso ni siquiera se metieron los bultos en la caja. Se obligó directamente a facturar sí o sí y nanay de sacar nada aunque fuera una chaquetilla para cuando llegáramos a casa a la una de la mañana con doce grados centígrados en el ambiente.

Squad
August 5th, 2011, 02:07 AM
Que yo no digo que te inventes nada.....tú cuentas tu experiencia, y yo la mia. Si por "sálvese quién pueda", te refieres a la gente corriendo por la plataforma para llegar al avión, eso sí que lo he vivido....y algo que nunca he comprendido...qué más da entrar un poco antes o después.....otras cias asignan asiento, asi que da igual cuándo entres.

Por cierto, como anécdota os diré que en Santander hemos creado un nuevo "Ryan"procedimiento para reservar asiento....llegas a la puerta, dejas alli tu maleta de mano y te vas a la cafetería o te sientas por allí y así no esperas de pie.....cuando comienza el embarque, vas donde tu maleta y listo. Y la gente lo respeta.....no ´sé si se hará en otros sitios, pero me hizo gracia la ultima vez que volé en julio. Y lo hicieron como 40 personas......

No lo digo por correr, que esa es otra, sino porque no he visto suficiente personal, o una valla o algo que acotase las pistas, que con otras compañias y en los mismos aeropuertos y situaciones similares si he visto, por eso lo comento, y no estoy diciendo que sea siempre, pero...

Supongo que contrataran menos personal para "despachar" el vuelo, no tengo ni idea la verdad como irá el asunto ya que no trabajo en la aviación, pero es que NADA que ver como norma general con otras compañias.

jotaerre
August 5th, 2011, 11:01 AM
Estando esperando un vuelo de Ryanair en la T-1 de Barajas (debidamente anunciado en los paneles). aterrizó el avión y .... espera que te espera por allí no salían los viajeros.

Pasado un tiempo me llaman los viajeros a los que esperaba diciendo que ya están fuera.
"No puede ser" contesto, "estoy esperando en la puerta y por aquí no habéis salido" y me dicen "hemos salido por la Terminal 2".

Ante mi incredulidad, pregunto en el mostrador de AENA y me dicen que eso es normal en Ryanair. Si el avión está más cerca de la T-2 que de la T-1 los que no llevan equipaje facturado salen por la T-2 que viene más a mano, lo cual implica -entiendo yo- que cada cual campa a sus anchas y que el encaminamiento de los viajeros debiera ser único.

FlyingCantabria
August 5th, 2011, 11:38 AM
Tampoco queramos rizar el rizo.....yo vuelo mucho a MAD con RYR y cuando desembarco por finger salgo por donde más cerca tenga la salida, nadie me dice a dónde dirigirme, cada uno sale por donde quiere. Es cierto que a veces llegas a la T1, pero está mucho más cerca la salida por la T2, sobre todo si vas a coger el metro. Una vez que estás dentro de la terminal, no es RYR quien te dice por donde ir, a ellos qué mas les da.

Squad
August 5th, 2011, 11:53 AM
Tampoco queramos rizar el rizo.....yo vuelo mucho a MAD con RYR y cuando desembarco por finger salgo por donde más cerca tenga la salida, nadie me dice a dónde dirigirme, cada uno sale por donde quiere. Es cierto que a veces llegas a la T1, pero está mucho más cerca la salida por la T2, sobre todo si vas a coger el metro. Una vez que estás dentro de la terminal, no es RYR quien te dice por donde ir, a ellos qué mas les da.

+1

Es que eso en las antiguas terminales te puede pasar con JK,AE,LH... depende dónde caiga el avión si no tienes que recoger equipaje te sales por la salida más cercana, o la que más te convenga.

Toneo
August 5th, 2011, 12:00 PM
Lo de los embarques a pie... Un día va haber una desgracia, alguien se va a meter dónde no debe y luego vamos a llorar todos.

Y es que yo he hecho embarques a pie con todo tipo de compañias, desde IB, YW, AF, LH, U2, JK, AE... y alguna más, incluyendo un par de charters y el "circo" y descontrol que ha sido algunos embarques con los irlandeses no tiene comparación. La excepción la he vivido en SDR, pero en otros aeropuertos con esta gente podría haber hecho lo quisiese como si es meterme debajo de un avión o invadir la pista...

Estan sangrando a administraciones, machacando a la competencia con puro "dumping" en algunas rutas y lo peor que no cotizan en nuestro país, pero bueno... Cuando solo quede Ryanair lloraremos.

En ALC ha habido incidentes serios, niños corriendo hacia los motores de otros aviones, pero estos incidentes no salen a la luz. En otros aeropuertos no sé pero en Alicante con el tráfico de aviones, vehículos y la cantidad de vuelos que hay, embarcar a pie es inviable, no digo que en un aeropuerto más pequeño no se pueda hacer de formar controlada pero no en Alicante.

AENA-ALC está muy hasta los mismísimos de Ryanair, ya no solo por los incidentes serios del tipo llegar sin combustible o peligro embarcando a pie, sino las trifulcas en los embarques con el equipaje de mano, documentación, la guardia civil llamada cada dos por tres, reclamaciones de pasajeros, la terminal hecha unos cirios de noche porque parece un camping, etc. Cuando todo el mundo está hasta los mismísimos de ellos será por algo.

FlyingCantabria
August 5th, 2011, 12:25 PM
^^ Pero seguro que se le pasa el mal humor cuando recibe el dinerín de las tasas obtenidas por la actividad de RYR......

esZazpi
August 5th, 2011, 12:34 PM
Recuerdo un vuelo a MAD con EZY, que salimos por la T2!!! Todos buscando el equipaje y los de JK nos dijeron que no, que de T1 nada, que habíamos ido a la T2... Tuvimos que ir corriendo a recoger el equipaje a la T1.

Respecto a los embarques a pié, en Canarias al menos delimitan todo y hay bastante personal alrededor, lo mismo en DUB, EMA, CRL, NRN, etc.

Lo gracioso del tema, es que si tan hasta ahí está AENA de FR... ¿Por qué cuando amenaza con irse se bajan los pantalones?

Lo del combustible, lo pongo bastante en duda. No es el primer avión de FR que se desvía por emergencia médica viniendo a Canarias y acaba en Madeira/Marruecos y regresa horas después teniendo que haber re-ruteado y llega perfectamente bien y sin declarar emergencia por falta de combustible. La IAA es muy estricta en ese tema y ha dejado aviones en tierra porque la moqueta esté despegada unos centímetros o un baño no tenga el flush operativo y se haya bloqueado.

Lo repetiré siempre: Un problema para FR es perder dinero, si le dejan aviones en tierra, es la debacle. Si no cuidan la seguridad, tendían muchos aviones en tierra ya... y en los chorrocientos años que están operando sólo tuvieron D O S incidentes, las cosas como son. Si les das donde duele, el dinero, te aseguro que se preocupan.

asturchicago
August 5th, 2011, 12:46 PM
link (http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/ryanair-desmiente-recupere-vuelo-roma-noviembre/idEdicion-2011-08-05/idNoticia-691410/)

Ryanair desmiente que recupere el vuelo a Roma en noviembre

La aerolínea Ryanair achaca a un "error informático" la puesta a la venta durante la jornada de ayer de un vuelo a Roma, con tres frecuencias semanales, a partir del 1 de noviembre. El director de Márketing y Ventas de la compañía para España, Luis Fernández-Mellado, señala que "durante el proceso de carga de nuestros vuelos de invierno y debido a un error informático esta ruta apareció erróneamente a la venta en nuestra web". El error, añade, "ya se ha subsanado" y subraya que la compañía "en ningún momento ha realizado ningún anuncio de la apertura de esta ruta".

Durante toda la tarde de ayer en la web de la aerolínea aparecía el vuelo no solo con fechas concretas -martes, jueves y sábado-, sino con horario confirmado y unos precios que oscilaban entre los 13 y los 36 euros por trayecto.

El vuelo a Roma, que Ryanair operaba hasta finales del año pasado, no volvió a recuperarse, como los de Frankfurt y Londres, al reanudarse el acuerdo con la Xunta. El anterior equipo de gobierno había dejado prácticamente cerrado un convenio con otra aerolínea de bajo coste, Easyjet, para que se hiciese cargo de esa conexión, enlazando Lavacolla con el principal aeropuerto de la capital italiana, Fiumicino. El acuerdo no se llegó a firmar por la cercanía de las elecciones locales.

VTS1600
August 5th, 2011, 12:54 PM
Lo del combustible, lo pongo bastante en duda.

Será que no hay noticias de vuelos de FR declarando emergencia por combustible... :nuts:

Uno sin ir más lejos aterrizó en Manises con apenas 1000 kilos de fuel en el tanque, vamos con el chivato de la "reserva" pitando como un loco, un poco más y no lo cuentan.

La aeronave B-737-800 operada por Ryanair realizaba un vuelo entre el Aeropuerto de Stansted (UK) y Aeropuerto de Alicante (España). Autorizada a aterrizar por la pista 10 (Aeropuerto de Alicante LEAL) realizó motor y al aire debido a condiciones meteorológicas adversas (cizalladura). La tripulación intentó una nueva aproximación, esta vez por la pista 28 pero finalmente, ante condiciones de viento similares, decidió desviarse al aeropuerto de Valencia y aterrizar allí. La tripulación declaró urgencia (PAN) debido a que se encontraba en situación de mínimos de combustible y, cuando estaba en aproximación de la pista 12 declaró finalmente emergencia (MAYDAY) aterrizando sin novedad en el Aeropuerto de Valencia. Una vez allí, tras comprobarse la cantidad de combustible remanente (440 Kg en el tanque 1, 470 Kg en el tanque 2 y 0 Kg en el tanque central), la aeronave fue repostada y el vuelo continuó hacia Alicante.

[+ (http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13280&NotDesignId=4)]

FlyingCantabria
August 5th, 2011, 01:03 PM
Si empezamos a sacar cosas de todas las aerolineas, de hace año y pico.....no acabamos.....algunos exprimen ciertas cosas hasta el infinito, las estiran y estiran en el tiempo y siempre cuentan el mismo incidente una y otra vez....

Me hace mucha gracia lo del vuelo SCQ-CIA....¿ERROR INFORMATICO? ¿O nueva estrategia "pedigüeña" de RYR?...............¿habrán despedido al becario de este verano por ello? Esto sí que suena raro.....

Toneo
August 5th, 2011, 01:08 PM
Si paran en Madeira/Marruecos, vuelven a repostar como es obvio, lo que hay que leer...

DAGAFLE
August 5th, 2011, 01:25 PM
Respecto a los embarques a pié, en Canarias al menos delimitan todo y hay bastante personal alrededor, lo mismo en DUB, EMA, CRL, NRN, etc.

Mmmm, pues no sé qué decirte. Hace ya algún tiempo que no vuelo, no he tenido esa sensación. Vamos, que todos siguiendo al primero que baja o al que inicia el paseo por la plataforma hasta el ATR.

Es más, en una ocasión bajé de un Binter en ACE y empecé a bordear el ala, y la coordinadora que estaba en la terminal se puso de los nervios, haciéndome aspavientos, a lo mejor se creía que me iba de paseo por toda la plataforma.

Toneo
August 5th, 2011, 01:34 PM
Así es, ponen a un tío, que a veces es de tierra, rampa o vuelo, a veces ni siquiera es personal cualificado, y encima a uno solo a manejar todo, 200 pasajeros, dirigir el tráfico, es un show, hasta que pase algo que ya ha estado a punto más de una vez. Es peligroso, cutre y hasta discutible que sea legal, pasajeros por la pista sin chaleco amarillo.

Si así operan de cara a la galería, habrá que verlos de puertas para adentro, miedo me dan, son unos chapuceros.

VTS1600
August 5th, 2011, 01:45 PM
Si empezamos a sacar cosas de todas las aerolineas, de hace año y pico.....no acabamos.....algunos exprimen ciertas cosas hasta el infinito, las estiran y estiran en el tiempo y siempre cuentan el mismo incidente una y otra vez....

Bueno, ese incidente estuvo a punto de convertirse en ACCIDENTE y no es que sea de hace 10 años precisamente, además, está sacado a colación de la afirmación del forero que decía que dubada de lo del combustible.

Algunos con tal de defender lo indefendible...

Por cierto, ya que lo dices... ¿nos buscas otros casos de emergencia de combustible de otras compañías para comparar? o es hablar por hablar.

FlyingCantabria
August 5th, 2011, 01:50 PM
Echale un vistazo a Aviation Herald y encontrarás muuuuuuchos incidentes de muuuuchas compañías, incluidas emergencias por combustible.

http://www.avherald.com/

Por cierto, que en esa noticia que resaltas se dice: "Al límite de los límites marcados por la normativa".......la normativa se cumplió. Si aún así creen que no era suficiente, tan sencillo como cambiar la norma.

Es muy distinto decir "alguna vez han declarado emergencia por combustible", que decir "habitualmente llegan con el fuel justito"......esto útlimo es lo que pone en duda el forero.

VTS1600
August 5th, 2011, 01:57 PM
SI el limite de lo marcado por normativa es un nivel de fuel con el cual según algún TMA de otros foros comentaba que estaba a punto de descebarse las bombas de combustible, aceptamos barco.

majorero_FUE
August 5th, 2011, 02:46 PM
Realmente creo que para terminar de acusar a una compañía de algo, hay que tener pruebas de ello y a día de hoy, teniendo la antigüedad que tiene y la flota que tiene no ha tenido hasta la fecha ningún accidente mortal, cosa que otras si han tenido.

Una cosa es odiar a Ryanair por ciertas formas de actuar y otra cosa es afirmar que es una compañía insegura por X razones sin realmente disponer o aportar sucesivas pruebas que realmente verifiquen lo que se ha comentado en el foro.

La propia DGAC estará observando con Lupa a Ryanair y no existen apenas registros en Fomento de informes negativos acerca de las operaciones en España.

Que no nos guste Ryanair por que es cutre, barrio bajera, porque nos obliga a viajar de forma estresante e incomoda, se acepta. Afirmar que tiene problemas de seguridad graves cuando están siendo observados con detenimiento es ya pasarse algo, que aqui incidentes han tenido unas cuantas compañias de diferente índole y que han acabado en accidente o casi.

esZazpi
August 5th, 2011, 03:01 PM
Si paran en Madeira/Marruecos, vuelven a repostar como es obvio, lo que hay que leer...

Venían con combustible suficiente.

Mmmm, pues no sé qué decirte. Hace ya algún tiempo que no vuelo, no he tenido esa sensación. Vamos, que todos siguiendo al primero que baja o al que inicia el paseo por la plataforma hasta el ATR.

Es más, en una ocasión bajé de un Binter en ACE y empecé a bordear el ala, y la coordinadora que estaba en la terminal se puso de los nervios, haciéndome aspavientos, a lo mejor se creía que me iba de paseo por toda la plataforma.

Una cosa es NT y otra FR. FR delimita estrictamente las zonas de embarque a pie y suelen haber más de 5 personas a lo largo del recorrido... Si no hay personal suficiente, se usa pasarela. NT de todos modos, al menos en FUE hace más o menos lo mismo.

DAGAFLE
August 5th, 2011, 03:07 PM
^^¿Y al final en Fuerteventura hacen embarques a pie?

esZazpi
August 5th, 2011, 03:10 PM
Las veces que he volado, embarqué a pié. Rara vez hacen ya el embarque por pasarela. Recuerdo sólo un día, que habían dos vuelos juntos. Uno estaba con pasarela y el otro al lado, embarcando a pie.

Personalmente, con lo mal que funciona el aire acondicionado en FUE, prefiero embarcar a pie, al menos no me sancocho en la pasarela :)

PD A todo esto, de nuevo hoy leo que se pide la ampliación horaria... (http://www.laprovincia.es/fuerteventura/2011/08/05/exigen-aena-ampliar-horario-aeropuerto/391867.html)

Squad
August 5th, 2011, 03:40 PM

Una cosa es NT y otra FR. FR delimita estrictamente las zonas de embarque a pie y suelen haber más de 5 personas a lo largo del recorrido... Si no hay personal suficiente, se usa pasarela. NT de todos modos, al menos en FUE hace más o menos lo mismo.

Siempre, seguro que no...

JustJames
August 5th, 2011, 05:17 PM

esZazpi... si el avión ha tenido que desviarse y aterrizar en un aeropuerto distinto, te aseguro que repostan antes de volver a despegar. Las reservas que tiene el avión se las funden durante la aproximación y el despegue en el aeropuerto intermedio.

vlc2012
August 5th, 2011, 09:11 PM
Noticia de hoy....

En un vuelo Inglaterra-Skavsta un pasajero ha sufrido un ataque al corazon y las azafatas (que no tenian ni pu.. idea) lo han tratado como si de una bajada de tension se tratase...asi que le han ofrecido un sandwich al pasajero y como no, se lo han cobrado.

Sin comentarios.....

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2022717/Ryanair-passenger-cardiac-arrest-treated-sandwich--CHARGED.html?ITO=1490

triki
August 5th, 2011, 09:33 PM
buenas noches, tengo a mis padres tirado en el aeropuerto de Santiago de Compostela y les estan diciendo q tiene un motor roto y tiene q venir un ingeniero desde MAD.La pregunta es la sig ,ALGUIEN sabe algo de esto?y la otra es,tiene derecho ,si hace falta, de tener noche de hotel pagada por ellos ,si es que alguna vez la pagaron?

Squad
August 5th, 2011, 10:15 PM
Si, tienen derecho solo faltaba. Porque sea Ryanair, tienes los mismos derechos que con cualquier compañia... así que pidan que no se les hagan los remolones.

Mantennos informados del asunto, y esperemos que se solucione como debe ser.

Davodavo
August 5th, 2011, 10:21 PM
Noticia de hoy....

En un vuelo Inglaterra-Skavsta un pasajero a sufrido un ataque al corazon y las azafatas (que no tenian ni pu.. idea) lo han tratado como si de una bajada de tension se tratase...asi que le han ofrecido un sandwich al pasajero y como no, se lo han cobrado.

Sin comentarios.....

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2022717/Ryanair-passenger-cardiac-arrest-treated-sandwich--CHARGED.html?ITO=1490

jajaja qué bueno. Surrealista 100%.

hectorvlg21
August 5th, 2011, 10:40 PM
buenas noches, tengo a mis padres tirado en el aeropuerto de Santiago de Compostela y les estan diciendo q tiene un motor roto y tiene q venir un ingeniero desde MAD.La pregunta es la sig ,ALGUIEN sabe algo de esto?y la otra es,tiene derecho ,si hace falta, de tener noche de hotel pagada por ellos ,si es que alguna vez la pagaron?

Los mecánicos vendrán en el vuelo de Madrid que acaba de aterrizar ahora con 1 hora de retraso...si lo solucionan quizás no tengan que pasar la noche en Santiago.

canarias50
August 5th, 2011, 10:45 PM
Los mecánicos vendrán en el vuelo de Madrid que acaba de aterrizar ahora con 1 hora de retraso...si lo solucionan quizás no tengan que pasar la noche en Santiago.

se supone que los 2 euros de más que cobran ahora por la cara ¿será para este tipo de cosas, no?

triki
August 5th, 2011, 10:58 PM
seguimos con RadioPatio:estan firmando hojas de reclamaciones y "de momento se niegan a dar bonos para comer y beber"ya que no tiene orden de darlo, asi que ya ven si se nieh¡gan "de momento " a dar los tickets de comida no me quiero imaginar si se tienen q ir a un hotel para salir mañana.Lo que si me conto mi padre es que estan todos los pasajeros "bastantes" ofendidos.Seguiremos con mas informaciones desde RadioPatio

jjuaon
August 5th, 2011, 11:25 PM
seguimos con RadioPatio:estan firmando hojas de reclamaciones y "de momento se niegan a dar bonos para comer y beber"ya que no tiene orden de darlo, asi que ya ven si se nieh¡gan "de momento " a dar los tickets de comida no me quiero imaginar si se tienen q ir a un hotel para salir mañana.Lo que si me conto mi padre es que estan todos los pasajeros "bastantes" ofendidos.Seguiremos con mas informaciones desde RadioPatio

Si no recuerdo mal, tienen derecho a tres comidas al día, hotel, en el caso de que se tengan que quedar a pasar la noche, transporte desde el hotel al aeropuerto ida y vuelta y alguna llamada telefónica.
En el caso de que no se lo ofrezcan, que guarden todas las facturas (incluidas las del transporte) y luego pongan una reclamación para que les reembolsen los gastos

triki
August 5th, 2011, 11:43 PM
bueno seguimos con mas info....;se ve que la gante se esta juntando y se esta armando un follon en SCQ ,si alguien esta haciendo huev... y es de Santiago pasen por la terminal que es un espectaculo digno de ver segun cuentan mis padres

eldeantesdeel
August 5th, 2011, 11:44 PM
Extraído de los derechos del pasajero:

Si se ve afectado por un retraso de:

2 o más horas para todos los vuelos de hasta 1.500 Km.

3 o más horas para vuelos intracomunitario de más de 1.500 Km. o no intracomunitarios entre 1.500 y 3.500 km.

4 o más horas para el resto de vuelos de más de 3.500 km.

El transportista aéreo está obligado a ofrecer gratuitamente a los pasajeros afectados comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar al transporte alternativo ofrecido por la compañía aérea.

Asimismo, el transportista aéreo ofrecerá gratuitamente dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax o correos electrónicos.

Si la hora prevista de salida es como mínimo al día siguiente de la salida programada del vuelo, el transportista está obligado a ofrecer gratuitamente a los pasajeros alojamiento en un hotel y transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

La compañía aérea prestará atención especial a las necesidades de las personas con movilidad reducida y de sus acompañantes, así como las necesidades de los menores no acompañados.

El derecho a atención podrá limitarse o denegarse si esa atención es causa de más retraso.

Te dejo también una guía para reclamar a la compañía: http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_CASTELLANO/PASAJEROS/RECLAMACIONES/reclamaciones_companias_aereas.htm

triki
August 5th, 2011, 11:45 PM
estan embarcando por Puerta 12!!!1, no saben horario de salida todavia

hectorvlg21
August 5th, 2011, 11:56 PM
bueno seguimos con mas info....;se ve que la gante se esta juntando y se esta armando un follon en SCQ ,si alguien esta haciendo huev... y es de Santiago pasen por la terminal que es un espectaculo digno de ver segun cuentan mis padres

Como niños de 10 años....o de paises tercermundistas, armando follon....ante una avería te resignas y punto, paciencia...y si no acatan los derechos de los pasajeros pues haces la reclamación y cuando ya estés relajado en tu casa un día vas a la oficina del consumidor y haces lo que tienes que hacer........por armar follon el avión no se arregla solo y no te van a dar nada como digan que NO... pero la gente es TONTA!!!

triki
August 6th, 2011, 12:07 AM
estan ahora en el avion ,subiendo pasajeros, pero la gente se sigue peleando para que les den algo de comer,increible!!!!!!.Horario de salida del vuelo 2040 ,horario de salida aprox 2430 casi 4 horas de atraso

Marcin K.
August 6th, 2011, 12:20 AM
estan ahora en el avion ,subiendo pasajeros, pero la gente se sigue peleando para que les den algo de comer,increible!!!!!!.Horario de salida del vuelo 2040 ,horario de salida aprox 2430 casi 4 horas de atraso

Qué se compren lo que les de la gana (guardando recibos) y luego que soliciten la devolución de los gastos a estos impresentables. Si se niegan, a quejarse ante Consumo y AESA (creo).
Y para el futuro: el precio del vuelo de Iberia que sale desde SCQ sobre las 8 y media de la tarde empieza desde aprox. 35 euros.

FlyingCantabria
August 6th, 2011, 02:00 PM
Como niños de 10 años....o de paises tercermundistas, armando follon....ante una avería te resignas y punto, paciencia...y si no acatan los derechos de los pasajeros pues haces la reclamación y cuando ya estés relajado en tu casa un día vas a la oficina del consumidor y haces lo que tienes que hacer........por armar follon el avión no se arregla solo y no te van a dar nada como digan que NO... pero la gente es TONTA!!!

Totalmente de acuerdo....como si se estuvieran muriendo de hambre o algo así. Si los hechos han ocurrido como ha relatado el forero, entonces cada día estoy más convencido de que vivimos en un país de gente estúpida e ignorante. Montas ese follón por un retraso, sin comentarios. Si crees que se han vulnerado tus derechos, reclamas después, pero mientras hay que comportarse como gente civilizada, no como animales.

canarias50
August 6th, 2011, 03:30 PM
con lo bien que se come en Galicia y estos llegan con hambre al aeropuerto ;)

ikermadrid
August 7th, 2011, 04:09 AM
por mi experiencia se arreglan mejor las cosas de forma tranquila y educada que dando voces y cabreándose.

La gente que está dando la cara tampoco tiene culpa, son unos mandados, y que menos que tratarlos con el respeto que se debe.

Si no estás de acuerdo con el servicio, se piden hojas de reclamaciones y listo.

enjolras
August 7th, 2011, 01:23 PM
AENA-ALC está muy hasta los mismísimos de Ryanair, ya no solo por los incidentes serios del tipo llegar sin combustible o peligro embarcando a pie, sino las trifulcas en los embarques con el equipaje de mano, documentación, la guardia civil llamada cada dos por tres, reclamaciones de pasajeros, la terminal hecha unos cirios de noche porque parece un camping, etc. Cuando todo el mundo está hasta los mismísimos de ellos será por algo.

Ryanair opera cientos de vuelos a pie todos los días en aeropuertos con más tráfico que ALC de calle. STN sin ir más lejos, aunque también otros como CRL o HHN. Que yo sepa no ha habido ningún accidente digno de mención. La gente embarca de forma ordenada y sigue las instrucciones del personal de tierra. Lo mismo con las llamadas a la policía. Un día estuve cuatro horas esperando en STN y pude ver en ese tiempo 20 o 30 embarques, en los que no hubo ni un problema. Ni una palabra más alta que otra. Y sí, estaban midiendo equipajes. Yo me pregunto si el problema en vez de tenerlo Ryanair puede que lo tenga su handling en ALC o, quizá el modelo Ryanair, que requiere un mínimo de civismo y educación por parte de los pasajeros no sea el más adecuado para según qué latitudes.

Será que no hay noticias de vuelos de FR declarando emergencia por combustible... :nuts:

Uno sin ir más lejos aterrizó en Manises con apenas 1000 kilos de fuel en el tanque, vamos con el chivato de la "reserva" pitando como un loco, un poco más y no lo cuentan.

Sí que hay noticias, tu mismo lo has dicho: una. Quizá alguna más. Pero vamos, que el resto de compañías no se quedan atrás. Vamos a ver, ya sé que siempre es el mismo argumento, pero es que normalmente el método empírico suele estar bastante acertado en estos casos. Ryanair opera unos 1200 vuelos diarios. ¿De verdad alguien se cree que si los aviones estuviesen mal mantenidos y fuesen cortos de combustible no habría habido ya un accidente? Llevan a este ritmo de operaciones, ¿qué? ¿5 años? 1200 * 365 * 5 = 2.190.000 vuelos. ¡Más de dos millones! ¿Y en este tiempo qué ha pasado? ¿Un panzazo por una ingestión de un pájaro sin heridos graves? ¿Algo más? Pues no, nada más. ¿Alguien nos va a hacer comulgar con ruedas de molino y hacernos creer que en más de 2 millones de vuelos con aviones mal mantenidos y cortos de combustible puede no pasar nada? ¿Están todas las autoridades de aviación civil de Europa tapando los pufos? Porque no olvidemos a que Ryanair no sólo se le inspecciona en España. También son objeto de los controles de las autoridades británicas, irlandesas, alemanas, italianias, francesas, suecas, etc... ¿y están todos comprados? Sí, seguro que sí.

Y ya no son sólo los accidentes. Es su 'dispatch reliability'. Sacan al aire el 99% de los vuelos. ¿Se puede hacer eso con aviones averiados? ¿Mal mantenidos? ¿Están todas las tripulaciones locas y se juegan la vida? Cuando Air Madrid dejó, literalmente, de mantener sus aviones, ¿cuánto tardaron en tener los primeros problemas? Interiores de los aviones destrozados, mascarillas de oxígeno colgando, motores que explotaban en vuelo, aterrizajes de emergencia, tripulaciones que no querían volar. ¿Dónde está todo eso en Ryanair? Los interiores suelen estar perfectos. Ni una luz fundida, ni un asiento roto, evidentemente los compartimentos de las mascarillas cerrados, todos los chalecos salvavidas en su sitio... en fin, que alguno dirá que es que se encontró migas en las mesita porque son unos guarros. Eso pasa en cualquier vuelo de corto radio de cualquier compañía. Ya no se limpian los aviones entre vuelos más allá de quitar lo más gordo. Sois muchos los que habláis de la inseguridad de Ryanair pero, ¿dónde están los documentos, las pruebas? ¿Un incidente con el combustible hace año y medio? ¿Eso es todo? No me puedo creer que sea todo, seguro que tienes algún argumento y alguna prueba más para apoyar tus afirmaciones de que siempre están declarando emergencias por combustible. ¿Sólo lo hacen en los aeropuertos españoles o están declarando maydays todos los días por toda Europa? Vamos, lo de siempre, si IB declara emergencia por combustible es que han tenido un problema, pero si lo hace FR es que son unos hijoputas asesinos. A ver si te crees que el piloto que aterrizó con 1000 kilos se fué después a celebrarlo y no era consciente del punto en el que estaba y lo que podía pasar. De ahí que declarase emergencia. Porque para eso están las emergencias.

Siempre hablar, siempre decir que un primo de un amigo de un vecino de un TMA me ha dicho que los de Ryanair son unos chapuceros y que los aviones no están mantenidos y que les echan gaseosa (y poca) en vez de JET A-1 para ahorrar. Pero aquí no veo que nadie saque pruebas de nada. ¿Dónde hay un parte de mantenimiento falsificado en que el que se haya ocultado una averia? ¿Donde están las notas de repostaje donde se pueda comprobar que Ryanair utiliza significativamente menos combustible que el resto de compañías en rutas similares? Dicen, es que van al límite legal. Pero dentro de la legalidad, ¿no? Pues si eso es peligroso, lo que están mal es la ley. Ryanair, como todas las compañías, se ha visto en situaciones de mal tiempo en el que tras dos frustadas se han ido al alternativo. ¿Cuántos aviones se han caido por el camino? ¿Eso es no llevar combustible? Bueno, que ya me empiezo a cansar hasta yo de escribirlo. Cuando vea las pruebas me creeré que Ryanair es una compañía peligrosa e insegura. De momento seguiré volando con ellos aunque tenga que pasar cada vez por el drama personal de llevar una maleta que cumpla con las medidas reglamentarias y no saber dónde me voy a sentar antes de subir al avión. Lo malo de viajar con Ryanair es la pasta que me dejo en psicoterapia para superar esos traumas.

Saludos

Toneo
August 7th, 2011, 01:53 PM
^ STN es un aeropuerto que nació embarcando a pie, se creó para embarcar a pie. ALC es un aeropuerto finguero, está configurado para eso, y embarcar a pie supone poner en práctica unos procedimientos adaptados a una infraestructura que no se corresponde con el procedimiento, viales, distancia entre aviones, etc. La configuración de prepasarales es con viales que cruzan por debajo, viales que cruzan por debajo porque se supone que los pasajeros pasan por encima en finger, si tuvieran que atravesar esos viales, esas prepasarelas serían distintas, de la misma forma que los aviones están más cerca unos de otros porque se supone que con los fingers no hay pasajeros correeando por la pista.

CRL y HHN no son comparables.

FLYINGHIGH
August 7th, 2011, 05:49 PM
^ STN es un aeropuerto que nació embarcando a pie, se creó para embarcar a pie. ALC es un aeropuerto finguero, está configurado para eso, y embarcar a pie supone poner en práctica unos procedimientos adaptados a una infraestructura que no se corresponde con el procedimiento, viales, distancia entre aviones, etc. La configuración de prepasarales es con viales que cruzan por debajo, viales que cruzan por debajo porque se supone que los pasajeros pasan por encima en finger, si tuvieran que atravesar esos viales, esas prepasarelas serían distintas, de la misma forma que los aviones están más cerca unos de otros porque se supone que con los fingers no hay pasajeros correeando por la pista.

CRL y HHN no son comparables.

STN nació para embarcar a pie con la cantidad de fingers que tiene?????

Roter Wedding
August 7th, 2011, 07:43 PM
^^

El problema no son los fingers o las subvenciones encubiertas, sino el continuo chantaje al que somete Ryanair a las autoridades locales. Las CCAA de València, Catalunya, Baleares y Murcia deberían negociar conjuntamente el tributo del Arco Mediterraneo al capitán O'Leary... o pacto conjunto o a aterrizar en la Meseta.

ckm
August 7th, 2011, 07:49 PM
Mensaje 20000 en la pagina 1000 de este hilo :D

Que hablen de nosotros, aunque sea mal, debe de ser el leitmotiv de Ryanair.