View Full Version : Hilo de Ryanair

drEntropia
October 14th, 2011, 01:07 PM
¡No son jueces justos! No señor, las cláusulas abusivas son nulas de pleno derecho. Las normas de una empresa no pueden ir en contra de la Ley general.
.

Sea justo o no a tu entender, parece que el juez en este caso ha decidido lo contrario. ¿Que se puede recurrir? Pues claro, pero mientras tanto, yo dejo que cada uno haga su trabajo.

Pero si compras el billete a Ryanair, la tarjeta de embarque no te la pueden cobrar a parte, ni el equipaje tampoco por cierto, que así está legislado aquí en España. Es la misma empresa, no otra que hace de intermediaria.

Otras aerolíneas (Iberia, Lufthansa, British, Air France...) cobran la "emisión del billete" que es un número también inherente al hecho de viajar en avión. Lo que se está discutiendo es si se puede amonestar con 40 euros por hacer algo con lo que has estado de acuerdo, y como he dicho más arriba, yo no entro a comentar.

Sobre el equipaje, los tribunales han decidido que la normativa Española establece que el transportista debe trasladar al pasajero y su equipaje, no entra a detallar si este equipaje es facturado o de mano. Recurrido 100 veces con el mismo resultado favorable a las aerolíneas (Ryanair, Easyjet, Wizzair, Vueling...)

Ryanair ya te cobra 6€ por la facturacion online (la cual le supone 0 coste), asi que vale ya del todo vale en el mundo de la aviacion...
.

Eso de que tiene un "coste 0" te lo has creído tu :) Desarrollo de la aplicación o pago de la licencia por su uso, servidores seguros, mantenimiento, almacenamiento de datos... ¿Que cuesta menos que dos mostradores de facturación, los empleados etc? Posiblemente, pero de gratis, nada

vitel
October 14th, 2011, 02:38 PM
Eso de que tiene un "coste 0" te lo has creído tu :) Desarrollo de la aplicación o pago de la licencia por su uso, servidores seguros, mantenimiento, almacenamiento de datos... ¿Que cuesta menos que dos mostradores de facturación, los empleados etc? Posiblemente, pero de gratis, nada

Si divides todos los costes que comentas entre el numero de billetes vendidos en la web de ryanair quizas te sorprendas de lo poco que le cuesta a Ryanair (y hablo con conocimiento de causa)... Pero oye que si tu crees que el coste es 6€ por billete, alla tu...

majorero_FUE
October 14th, 2011, 07:58 PM
http://www.ryanair.com/img/news/aena-alc.jpg

Me parto xDDD :lol:

Squad
October 14th, 2011, 09:06 PM
^^

A mi me parece una vergüenza

Jota
October 15th, 2011, 12:32 AM

¿Habéis leído la encuesta? Era de risa.
He contestado todo lo contrario de lo que quieren. :lol:

bilbao80
October 15th, 2011, 08:04 AM
ya vuelven a aparecer los vuelos de ryanair en flightstats.com

tremolantepenacho
October 15th, 2011, 10:29 AM
:ohno: Lo que es, es una vergüenza.

Es como ir a comprar el pan y que te cobren a parte la harina, la sal y el agua, que son los ingredientes para hacer pan....y si llegas mas tarde de las 13:00 pm la sal del PAN te la cobramos a 2 euros!!!!! :lol:

Sales mejor parada en imagen meter todos tus costes en el precio final del billete....pero enfin, ellos mismos

Oye, pues si quieres comprar pan a la una de la madrugada te vas a un opencor y te sale más caro que en una panadería normal ¿los denunciamos?

aniuska
October 15th, 2011, 04:53 PM
Oye, pues si quieres comprar pan a la una de la madrugada te vas a un opencor y te sale más caro que en una panadería normal ¿los denunciamos?
Menuda estupidez de comparación sin sentido.

Etnacila
October 17th, 2011, 03:20 PM

Cómo se nota que Ryanair no quiere soltar el aeropuerto de Alicante, porque es un filón para ellos. Lo que pasa es que quiere salirse con la suya. Pero con su actitud salimos perjudicados todos: los usuarios, el aeropuerto y ellos mismos.

De todas formas en 2009 yo hacía el Madrid-Alicante-Madrid por 10 euros ó 5 ó incluso 2, y ahora de 30 euros raramente baja. Sigue siendo un chollazo pero no un super-chollazo. Así que ya han subido los precios, por mucho que digan que no cargan en combustible (pero cargan lo que quieren en los conceptos que quieren).

ptto
October 17th, 2011, 04:40 PM

Hasta que llegó Ryanair se entendía que el precio de un billete incluía la tarjeta de embarque (con toda su logística de por medio).

Con ellos nos enteramos que imprimírtela en casa cuesta 6€ (por trayecto), y que te lo hagan en el aeropuerto son 40€.

Dado que una tarjeta de embarque es un elemento _absolutamente necesario_ para volar (no hablamos de facturar maletas ni de una cocacola) estamos ante una subida encubierta del precio del billete. Tal cual.

Es exactamente lo mismo que si te cobraran una tasa por el salario del piloto o por el combustible del avión.

ribalmu
October 17th, 2011, 08:37 PM
Ryanair, la mayor aerolínea de Europa

Vía; MiAeroLinea (http://www.miaerolinea.com/ryanair-lufthansa-e-iberia-british-las-mayores-aerolineas-de-europa/)

Ryanair ha arrebatado a Lufthansa este 2011 la primera plaza como mayor aerolínea de Europa por capitalización bursátil. Iberia-British ocupa el tercer lugar en este ranking, seguida de EasyJet, que se adelanta a Air France-KLM. Lufthansa fue en 2010 la compañía aérea europea que más pasajeros transportó, seguida de Ryanair, de acuerdo con el último Informe Preferente.
Ryanair, propietaria también de Aer Lingus, tiene una capitalización bursátil a finales de septiembre de 4.898 millones de euros, tras haberse dejado 810 millones de euros en los parqués desde enero. Lufthansa, dueña de Swiss International Air Lines, Austrian Airlines y bmi, cuenta con una capitalización en Bolsa de 4.313 millones, tras haber perdido este año 1.809 millones.

Lufthansa, sin embargo, fue en 2010 la aerolínea europea líder por número de pasajeros transportados, con 90,1 millones de clientes, frente a los 72 millones de Ryanair. Air France-KLMfue la tercera con 70,7 millones de pasajeros, mientras que IAG (Iberia-British Airways) fue la cuarta, con 57 millones.

IAG se mantiene como la tercera mayor aerolínea por capitalización bursátil, tasada por el mercado en unos 3.010 millones de euros. EasyJet es la cuarta en este apartado, con una capitalización de 1.729 millones de euros a finales de verano. El quinto lugar es para Air France-KLM, con 1.600 millones de euros.

Air Berlin y Vueling se sitúan con capitalizaciones próximas a 200 millones de euros. Las dos mayores aerolíneas del mundo por capitalización son Air China, con 10.584 millones de euros ySingapore Airlines, con 7.714 millones de euros.

Anraman
October 18th, 2011, 12:49 AM
Hasta que llegó Ryanair se entendía que el precio de un billete incluía la tarjeta de embarque (con toda su logística de por medio).

Con ellos nos enteramos que imprimírtela en casa cuesta 6€ (por trayecto), y que te lo hagan en el aeropuerto son 40€.

Dado que una tarjeta de embarque es un elemento _absolutamente necesario_ para volar (no hablamos de facturar maletas ni de una cocacola) estamos ante una subida encubierta del precio del billete. Tal cual.

Sí, esto me recuerda a la anécdota aquella:

- Oiga, que me decían que el billete era 30 euros ¿por qué me cobran 40?
- No, mire, es que el billete son 30 euros, pero la emisión son 10 euros.
- Pues deme solo el billete, que yo la emisión no la quiero "pa ná".

Ahora en serio, la legislación, europea y española, lleva tiempo luchando contra estas cosas, basándose en uno de los derechos básicos del consumidor: la transparencia de los precios. No creo que esto vaya contra el libre mercado, sino todo lo contrario.

Jota
October 18th, 2011, 02:18 AM
Ojo al dato que me han contado amig@s que trabajan en el aeropuerto de BCN:

En el párquing de empleados de la T2 hay autocaravanas permanentes donde duerme personal de Ryanair, han hecho fotos de ello. Espero que los que duermen en ellas no sean pilotos, me parecería muy fuerte...

SergySVQ
October 18th, 2011, 03:49 AM
Ojo al dato que me han contado amig@s que trabajan en el aeropuerto de BCN:

En el párquing de empleados de la T2 hay autocaravanas permanentes donde duerme personal de Ryanair, han hecho fotos de ello. Espero que los que duermen en ellas no sean pilotos, me parecería muy fuerte...

Pues los que vivan ahí son frikis de cuidado un tcp de ryanair se puede permitir una habitación en cualquier parte de BCN, un piloto o un segundo un ático en una buena zona, ryanair se cuela con las horas de vuelo pero los sueldos no están tan mal.
Si te refieres al personal de tierra me callo en LESMA el que llega a los 900 euros es un privilegiado...

esZazpi
October 18th, 2011, 06:07 PM
Los que viven no sólo son frikis de cuidado si no que me da que te han mentido...

El salario medio de un 4º de abordo, tras tributar y descontar uniforme en el primer año es de unos 1300€ aproximadamente para BCN. El de un segundo o primero de abordo ya ni te cuento, y el de los pilotos... ;)

Por lo cual, cualquiera se puede permitir vivir dónde quiera, otra cosa es que tengan cabeza para hacerlo.

El persona de LESMA, depende de las horas que hagan pueden llegar a los 1 100€ mes aparte comisiones...

Jota
October 18th, 2011, 10:49 PM
^^No me han mentido, hoy me lo han confirmado: es personal de FR que para 2 ó 3 veces al mes que vienen a Barcelona pasan de pagar un alquiler porque no les compensa.

FlyingCantabria
October 18th, 2011, 11:07 PM
El jueves hice un Santander-Málaga con Ryanair. Hoy martes volvi e hice el Málaga-Santander. En ambas ocasiones: llegué al aeropuerto con tiempo suficiente, con mi tarjeta de embarque que me llevó imprimirla 2 minutos en casa y mis dos maletas: una de 14,5 kilos para facturar y otra de mano con las medidas correctas. Esperé una pequeña cola, me atendió una señorita agradable y por allí no había nada raro que diferenciara los mostradores de RYR de los de otras compañías. Me fui a la puerta de embarque, fuimos entrando, mi maleta entró en la jaula perfectamente. La chica de Lesma me deseó buen viaje. En Málaga embarqué-desembarqué en la T3 por finger. El vuelo salio puntual. Unas risas con los TCP y una hora después en destino. "Adios" "Muchas gracias, hasta pronto".......coste de todo: 51 euros......y como este llevo cerca de 40 vuelos con Ryanair. Quizás deba comprar lotería, debo tener mucha suerte......

SergySVQ
October 18th, 2011, 11:08 PM
El persona de LESMA, depende de las horas que hagan pueden llegar a los 1 100EUR mes aparte comisiones...

Pues en BCN tendrán convenio propio porque ya quisieran ganar eso en Málaga o Sevilla...

pit1622
October 18th, 2011, 11:08 PM
DINHEIRO HONESTO E RÁPIDO
Pouco tempo atrás, devido minhas condições financeiras precárias, recorri a internet procurando uma solução e uma maneira de ganhar dinheiro de maneira rápida e honesta, confesso que não pus fé em inúmeras oportunidades que me foram apresentadas, mais uma certa vez, digitei no espaço de pesquisa do Google DINHEIRO FÁCIL E HONESTO. Uma relação de oportunidades apareceu na tela e uma que me chamou atenção que dizia o seguinte, GANHE DINHEIRO FÁCIL E RÁPIDO INVESTINDO APENAS 12,00, li a mensagem e percebi que não se tratava de um golpe e ainda não tinha como dar errado vou mostrar o porque:
POR FAVOR LEIA ATÉ O FIM ISSO PODERÁ TE TRAZER NOVOS RUMOS EM SUA CONDIÇÃO FINANCEIRA
O sistema funciona da seguinte maneira: no final dessa mensagem você vai encontrar uma relação com 6 nomes de pessoas contendo o endereço e/ou o numero da conta bancária, então você deve proceder da seguinte maneira:
1º passo: em relação as pessoas que tiverem indicado o endereço, envie uma carta com uma nota de R$ 2,00 com o cuidado de enrolar a nota em uma folha de papel branca para que a mesma não fique aparecendo através do envelope, em relação as pessoas que tiverem indicado o número da conta bancária, deposite para cada um o valor de 2,00, como são seis pessoas seu investimento será de 12,00 ou no máximo 15,00 levando em conta as despesas do correio.
2º passo: faça em um editor de texto tipo o Word, uma mensagem mais ou menos como essa, você pode até copiar essa que eu enviei e modificar algumas coisas a seu gosto, na mensagem que eu recebi, o emissor disse que chegou a ganhar uns 10.000 reais, eu na verdade estou iniciando agora mais pretendo daqui a alguns dias modificar esta mensagem indicando os valores que consegui. O importante é que no final de sua mensagem, você coloque a mesma relação de pessoas que estão indicadas no final desta, com uma atenção especial. Você terá que eliminar a primeira pessoa da lista da seguinte maneira: a segunda pessoa passa a ser a primeira, a terceira passa a ser a segunda, a quarta passa a ser a terceira, a quinta passa a ser a quarta, a sexta passa a ser a quinta, e por fim na sexta posição você põe o seu nome incluindo o numero da conta bancária e/ou seu endereço para receber as correspondências, caso não tenha conta ponha somente o endereço, foi assim que eu fiz então sou nesta lista a ultima pessoa.
3º passo: poste seu artigo modificado pela internet para pelo menos 200 fóruns ou newsgroups, quanto mais você divulgar mais dinheiro tende a ganhar, imagine pessoas depositando diariamente em sua conta 2,00, ou você recebendo cartas diariamente contendo notas de 2,00, divulgue em Orkuts, e-mails, sites de anúncios, para você ter um resultado satisfatório, terá que enviar no mínimo 200 mensagens em fóruns ou newsgroups ou qualquer outro meio, use um título que fique visível, tipo DINHEIRO FÁCIL ou INVISTA 12,00 E GANHE EM MÉDIA 10.000, você pode criar seu título o importante é que destaque o anuncio.
ATENÇAO: este sistema funciona a base da HONESTIDADE, pois realmente depositando os 2,00 para cada um da lista, estará fazendo parte do sistema da maneira correta, pois para realmente funcionar é preciso que pessoas HONESTAS façam parte, pois seu nome e sua conta estando sendo divulgados, certamente haverão pessoas que terão a mesma HONESTIDADE que você bem assim como eu.
DICAS PARA DIVULGAÇÃO: Antes deverá salvar o texto em sue computador, depois use a internet, procure vários newsgroups, fóruns on-lines, cadernos de mensagens, locais de conversa, discussões, entre nestes newsgroups e poste uma mensagem nova em cada MURAL, ÁREA ou algo similar, selecione a mensagem, copie e cole no espaço a ser preenchido, no espaço assunto ou título, coloque algo que chame a atenção, tipo, DINHEIRO RÁPIDO ou DINHEIRO FÁCIL , você pode usar a criatividade e criar.
Para dar mais credibilidade, eu preferi colocar meu endereço e conta bem como meus telefones e email, possibilitando ainda mais o intercâmbio com todos os que fazem parte do sistema.
LEMBRE-SE QUANTO MAIS VOCÊ DIVULGAR, MAIS DINHEIRO PODERÁ GANHAR.
AI VAI A RELAÇÃO DAS PESSOAS PARA QUEM VOCÊ VAI DEPOSITAR OU ENVIAR O DINHEIRO:
01- W.M.P. BANCO BRADESCO AGÊNCIA 1448-6 POUPANÇA 515806-0 wpenafiel@hotmail.com
02- N.Naire BANCO BRASIL AGÊNCIA 3315-4 CC: 19533-2 n.naire@terra.com.br
03- Roberta C.M. CAIXA ECONOMICA FEDERAL AGÊNCIA 1502 POUPANÇA: 00712733-6 bedupe@ig.com.br
04- M. R. M. BANCO BRASIL AGÊNCIA 1239-4 CC: 33.208-9 mi_chelle12@hotmail.com
05- Marcus V. S. Correa BANCO BRASIL AGÊNCIA 4592-6 CC: 7636-8 mvscorrea83@hotmail.com
06- Jackson França Martins : BANCO ITAU AGÊNCIA 8327 CONTA 25582 -7 pit.bull.jfm@hotmail.com
FAÇA COMO EU E MUITOS OUTROS, ACREDITE E BOA SORTE:

vlc2012
October 19th, 2011, 11:12 AM
Ryanair planea entrar a operar en Modlin (Varsovia) basando allí 10 aviones y operando hasta 40 destinos.

Ryanair officials say the company plans to base 10 of its planes at the Modlin Airport and have 40 regional connections from Warsaw, while servicing 3.5 million passengers in the process.

http://www.wbj.pl/article-56559-ryanair-to-fly-from-warsaws-modlin-airport.html

bilbao80
October 19th, 2011, 12:40 PM
nueva base: WROCLAW

MuyPacense
October 19th, 2011, 12:51 PM
^^ La nota: http://www.ryanair.com/en/news/ryanair-announces-new-base-no-46-in-wroclaw

Apertura en marzo de 2012, con un avión basado y 6 nuevos destinos que supondrán 800.000 nuevos pasajero :)

Saludos pa'tos.

canarias50
October 19th, 2011, 12:52 PM
^^ La nota: http://www.ryanair.com/en/news/ryanair-announces-new-base-no-46-in-wroclaw

Apertura en marzo de 2012, con un avión basado y 6 nuevos destinos que supondrán 800.000 nuevos pasajero :)

Saludos pa'tos.

ya se están preparando para la Eurocopa 2012 de futbol. A ver si hay noticias de una apertura de vuelos a Ucrania.

darthdla
October 19th, 2011, 02:07 PM
E intenciones en Varsovia... hasta 10 aviones.

Manuel-Cantabria
October 19th, 2011, 02:21 PM
E intenciones en Varsovia... hasta 10 aviones.

Vaya pasada si se confirma. Y alguien sabe si en esta nueva base reciben subvenciones?

igydasdsa
October 19th, 2011, 03:35 PM
xD Seguramente. Los de los aeropuerto y todo en general. Aunque los que trabajan en aeropuertos menos xD http://taourl.co/89

esZazpi
October 19th, 2011, 04:05 PM
Respecto a lo de LESMA... Entonces serán DUTY de RYR, y que tal y como has dicho pasan de pagar hotel ;) Por lo cual no es que RYR obligue a nada.

Respecto a la base de Wroclaw, era de esperar. Se retrasan algo los vuelos a Montenegro, y seguramente empezaran a volar a Ucrania y Rusia sobre el mismo tiempo. Empieza a gustarme muy poco el megamonopolio que se están montando los irlandeses...

veracruz
October 19th, 2011, 07:28 PM
Tenia pensado comprar unos pasajes en Ryanair y me he dado cuenta que no tendre el DNI valido a tiempo, puesto que tengo cita para renovarlo mas tarde que la fecha del viaje y por lo tanto caducado.

No tengo nada que hacer entonces ??

Agradezco si alguien me puede ayudar. :ohno:

majorero_FUE
October 19th, 2011, 07:40 PM
Tenia pensado comprar unos pasajes en Ryanair y me he dado cuenta que no tendre el DNI valido a tiempo, puesto que tengo cita para renovarlo mas tarde que la fecha del viaje y por lo tanto caducado.

¿No tienes pasaporte?

veracruz
October 19th, 2011, 07:56 PM
¿No tienes pasaporte?

no lo encuentro :ohno:

ZAZ
October 19th, 2011, 08:06 PM

Intenta hacerlo sin cita... hace no mucho madrugando un poco me pase por la Jefatura de Policia y en 5 minutos tenia mi nuevo DNI.

DAGAFLE
October 19th, 2011, 08:09 PM
... O a última hora. Puede que haya tenido suerte, pero a principios de año me pasé por la Jefatura en Las Palmas pasadas las 6 de la tarde y sobre la marcha lo pude renovar.

Saludos :)

veracruz
October 19th, 2011, 08:24 PM
Gracias, vere si puedo hacer algo asi.

FlyingCantabria
October 19th, 2011, 10:14 PM
¿Sabéis si RYR vende billetes "last minute" hasta poco antes de la salida del vuelo en el aeropuerto? ¿O sólo hasta 4 horas antes del vuelo como en la web?

Jota
October 20th, 2011, 02:24 AM
^^Puedes comprarlo in situ hasta 1 hora antes del vuelo, pero te sale por un ojo de la cara.

Manuel-Cantabria
October 21st, 2011, 07:52 AM
El Consell de Ibiza tambien subvenciono a Ryanair durante 3 años para que utilizaran el aeropuerto de la isla. Ahora parece que les cierran el grifo. Reaccion de la irlandesa???

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/10/21/consell-corta-ayudas-ryanair-pagarle-11-millones-durante-tres-anos/514436.html

SergySVQ
October 21st, 2011, 01:17 PM
^^ ¿Ibiza? Lo que faltaba, la administración colaborando en el hundimiento de un puñado de compañías que han sido fieles -gratis- durante décadas.
Me alegro de que les corten el grifo.

Manuel-Cantabria
October 21st, 2011, 01:51 PM
Poco a poco seguro que se va descubriendo alguno mas.

vlc2012
October 21st, 2011, 07:53 PM
Propuesta de Ryanair para su nueva base en Modlin (Varsovia) desde Junio de 2012.

http://img690.imageshack.us/img690/3563/ryanairmap598x431.png (http://imageshack.us/photo/my-images/690/ryanairmap598x431.png/)

VY9977
October 21st, 2011, 08:17 PM
De nada a todo esto? me estoy perdiendo algo?

eduSVQ
October 21st, 2011, 08:39 PM
^^En el foro inglés lo describen como ''Of course it's just a pure propaganda, nothing else [...]'' Aunque ojalá fuese como el mapa muestra :lol:

Saludos.

hectorvlg21
October 21st, 2011, 09:34 PM
Se van para los países del este que aquí en la Europa occidental nos vamos cansando poco a poco de subvencionarles.......

darthdla
October 21st, 2011, 10:48 PM
Este aeropuerto está a 40 Kilómetros del centro de Varsovia y con terrenos sobrados para expandirse. Son 30 Kilómetros más en comparación con Chopin, el principal de Varsovia. Si se dota de buenas conexiones puede ser una muy buena alternativa. Se presta interesante.

La web del aeropuerto, que se inaugura en Junio de 2012 tras las inversiones de readaptación. http://www.modlinairport.pl/

Manuel-Cantabria
October 21st, 2011, 10:51 PM
En junio 2012 tambien abren el de Berlin, no? Entraran ?

darthdla
October 21st, 2011, 11:26 PM
^^ En Berlín ya operan. No necesitan basar aviones de momento para operar más destinos. Pueden crecer de momento desde otras bases hacia Berlin.

Toneo
October 22nd, 2011, 02:02 PM
Blanco ocultó infracciones de Ryanair el año que le concedió subvenciones

El ministro de Fomento ocultó infracciones cometidas por la compañía en 2009, cuando el Gobierno aprobó una subvención aeroportuaria.

http://www.libremercado.com/2011-10-14/blanco-oculto-infracciones-de-ryanair-el-ano-que-le-concedio-subvenciones-1276438167/

..

Manuel-Cantabria
October 22nd, 2011, 02:21 PM
Y no es ilegal ocultar estas o cualquier tipo de infraccion ? aqui todos se van de rositas.

Bueno, me voy a la gasolinera.

hectorvlg21
October 22nd, 2011, 03:02 PM
Y a Vueling por lo mismo en 2007 le clavaron 1 millon de Euros de multa........ que vergüenza :ohno:

ribalmu
October 22nd, 2011, 04:22 PM

Saludos pa'tos.

Wroclaw es un aeropuerto pequeñísimo, donde sólo había un puñao de vuelos de LOT (La aerolínea de Bandera) hasta que llego RYR.

Yo volé desde ALC con ellos allí hará un año, y la verdad esque había un montón de Españoles que volvían a casa desde allí.

Ala, no se yo si 800.000 pasajeros no será mucho para esa mini terminal teniendo en cuenta los pocos mostradores de facturación (Gestionados por LOT por cierto, que hace las facturaciones a RYR, y es la propia tripulación de RYR la que hace el embarque, a pie por supuesto) y el único control de seguridad disponible.

Pero la verdad es que es muy acogedor y (creo) recordar que está bien comunicado.

airoviedo
October 22nd, 2011, 04:54 PM
^^
Deben de estar en obras
http://www.airport.wroclaw.pl/en/euro2012.php?inf=nterminal

ribalmu
October 22nd, 2011, 06:02 PM
^^
Deben de estar en obras

Ostias, menudo cambio! Recrdo que era una terminal en planta baja, pequeñita, con 2 puertas. Por una entraban los pasajeros del avión que aterrizaba y por otra salían a las pistas (sin finguers ni nada de eso) los pasajero que iban a tomar su vuelo...

http://www.us-rentacar.com/wroclaw_airport_1049_400_400_1.jpg

http://cache.virtualtourist.com/15/4224582-Outside_the_arrivals_hall_at_Wroclaw_airport_Wroclaw.jpg

Por cierto, y a modo de curiosidad... se pronuncia "Brosuaf" o algo así... =)

Boltzman
October 22nd, 2011, 07:48 PM
Vrotsuaf, pero... ¿no es más cómodo llamarla Breslavia?

ZAZ
October 22nd, 2011, 08:38 PM
^^
Deben de estar en obras

Tiene cierto parecido a ZAZ, solo que con fingers y mucho más grande. ^^

canarias50
October 22nd, 2011, 09:43 PM
Vrotsuaf, pero... ¿no es más cómodo llamarla Breslavia?

Breslavia vendría de Breslau, la antigua denominación cuando era alemana. Me imagino que para no molestar a los polacos por posibles rencillas históricas, especialmente durante la II Guerra Mundial, la dejaron como Wroclaw.

Lo mismo que Gdansk, que antes era Danzig aunque los alemanes la siguen llamando así, de hecho, cuando cogí un vuelo de RYR HHN-GDA, en los paneles de Hahn ponía Danzig.

darthdla
October 23rd, 2011, 09:45 AM
^^ Tal como en tus tarjetas de embarque en castellano pondría Londres y no London. Y tal como en las tarjetas de embarque polacas pone Madryt y no Madrid. No lo aplican a todos los destinos, pero Ryanair por lo normal traduce los nombres si disponen de una versión lingüística.

Manuel-Cantabria
October 23rd, 2011, 09:53 AM
El martes el presi de Ryanair estara por Alicante, imagino que montando el numerito.

(infomacion de RDL en http://aeroaltet.foroblog.net/t51p90-ryanair-posible-reduccion-de-operaciones-en-el-altet)

ZAZ
October 23rd, 2011, 10:43 AM
El martes el presi de Ryanair estara por Alicante, imagino que montando el numerito.

(infomacion de RDL en http://aeroaltet.foroblog.net/t51p90-ryanair-posible-reduccion-de-operaciones-en-el-altet)

Resultados de la encuesta en 3, 2, 1...

vlc2012
October 23rd, 2011, 11:44 AM
Viendo que no venden nada desde Alicante para el verano 2012 excepto Manchester, parece que MOL viene a extender su amenaza a todo el 2012 de reducir sus operaciones en un nosecuantos por ciento.... La encuesta es una escusa para hacer ver que la gente esta con ellos, aunque manipulen los resultados...mas presión a AENA.

Manuel-Cantabria
October 23rd, 2011, 12:01 PM
Si nos les fuera rentable Alicante, no andarian con tanta amenaza estupida. Mira que no hay ejemplos donde se largan y se acabo el debate, aun con subvenciones.

tremolantepenacho
October 24th, 2011, 12:28 PM
Por cierto, y a modo de curiosidad... se pronuncia "Brosuaf" o algo así... =)

Según un amigo mío breslaviano se pronuncia Wroshuau, siendo la w labiodental. Si vais para allí u podéis comed en el Pastelowa (http://www.pastelowa.pl/kot/index_en.php?page=subpage&id=18&PHPSESSID=1c8f1573691e3001daf93f05f20ab94a) muy bueno, barato y abundante. También estaba muy curioso un pub que había en unos edificios al lado de la iglesia del ejército (Santa Isabel si no recuerdo mal). Por fuera era muy pequeño, pero tenía como tres o cuatro sótanos.

Marcin K.
October 24th, 2011, 12:51 PM
Según un amigo mío breslaviano se pronuncia Wroshuau, siendo la w labiodental. Si vais para allí u podéis comed en el Pastelowa (http://www.pastelowa.pl/kot/index_en.php?page=subpage&id=18&PHPSESSID=1c8f1573691e3001daf93f05f20ab94a) muy bueno, barato y abundante. También estaba muy curioso un pub que había en unos edificios al lado de la iglesia del ejército (Santa Isabel si no recuerdo mal). Por fuera era muy pequeño, pero tenía como tres o cuatro sótanos.

Se pronuncia "Wrotsuaf" o "Wrocuaf" así de fácil y hablo con conocimiento de causa :D

FlyingCantabria
October 24th, 2011, 04:48 PM
Ryanair en Málaga la semana pasada: ¿Por qué aquí sí y en Alicante no?

http://img28.imageshack.us/img28/5896/dscf1965l.jpg

vlc2012
October 24th, 2011, 05:16 PM
MOL quiere convertir RYANAIR en una de las principales aerolineas del mundo

Abrira nuevas rutas a Scandanvia, Poland, Hungary y Czech Republic.

En la proxima decada pretenden doblar el numero de pasajeros transportados hasta los 120/130 millones anuales y para ello quieren comprar entre 200 y 300 nuevos aviones.

Entre "la fantasmada" mas sonora dicha por MOL....

O'Leary dijo que la aerolínea podría desplegar 50 aviones nuevos para servir a los países escandinavos y otros 100 para servir a los paises bálticos, Polonia, Hungría y la República Checa.

http://www.dailymail.co.uk/travel/article-2052789/Ryanair-reveals-plans-biggest-airlines-world.html

Schweizer
October 24th, 2011, 06:14 PM
MOL quiere convertir RYANAIR en una de las principales aerolineas del mundo

Abrira nuevas rutas a Scandanvia, Poland, Hungary y Czech Republic.

En la proxima decada pretenden doblar el numero de pasajeros transportados hasta los 120/130 millones anuales y para ello quieren comprar entre 200 y 300 nuevos aviones.

Entre "la fantasmada" mas sonora dicha por MOL....

O'Leary dijo que la aerolínea podría desplegar 50 aviones nuevos para servir a los países escandinavos y otros 100 para servir a los paises bálticos, Polonia, Hungría y la República Checa.

http://www.dailymail.co.uk/travel/article-2052789/Ryanair-reveals-plans-biggest-airlines-world.html

Lo de la fantasmada te lo creo. Debe de ser por eso que deja segun se dice 80 aviones en este invierno.

Creo que se creen que las instuciones sea del pais van a seguir subvencionando de por vida, y en estos momentos se esta viendo que estan perdiendo subvenciones a pares. Porque nada volvera a ser lo que era antes de la crisis aun recuperandose toda europa.

Sin ir mas lejos, solo hay que ver la sonada actuación de Ryanair y las autoridades irlandesas.
Cuando pedia los 100.000.000 de euros anuales si no mal recuerdo, que venia cobrando por concepto de subvenciones para operar en los aeropuertos irlandeses. Y las autoridades solo daban 60 millones.

basta ya de subvenciones de por vida a empresas privadas.

FlyRyanair
October 24th, 2011, 06:52 PM
Pues me imagino que entonces comprarán los aviones chinos de Comac, no creo que boeing les venda 300 aviones al precio que se los vendio antes.

Salu2 a tod@s

vlc2012
October 25th, 2011, 12:07 AM
Bueno, pues ya esta en Alicante el FR-900P (EI-DPW), tomó tierra a las 20:30h locales.... Ah y con todo el 73H para el solito...MOL.

A ver que cuenta mañana en la rueda de prensa.... gracias RdL por el aviso.

Manuel-Cantabria
October 25th, 2011, 09:51 AM
Utilizaria finger?

Marcin K.
October 25th, 2011, 10:08 AM
Ryanair terror of the window fixed with sticky tape that came loose in mid-air and forced crew to turn back

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2052751/Ryanair-flight-turns-TAPE-pilots-window-comes-loose.html

Me parece medio increible...

FlyingCantabria
October 25th, 2011, 10:20 AM
Mira que es cansino ya el tema Ryanair vs Aena Alicante.......

Habló MOL:

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/10/25/ryanair-amplia-destinos-cancelados-aeropuerto-altet/1182626.html?utm_source=rss

VTS1600
October 25th, 2011, 10:40 AM
Ryanair amplía a 31 los destinos cancelados desde el aeropuerto de El Altet --> :cheers:

enjolras
October 25th, 2011, 10:43 AM
Ryanair terror of the window fixed with sticky tape that came loose in mid-air and forced crew to turn back

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2052751/Ryanair-flight-turns-TAPE-pilots-window-comes-loose.html

Me parece medio increible...

En primer lugar, palabrería típica del Daily Mail: "terror", "fear of their lives", etc... Les falta mencionar que estuvieron a punto de chocar contra la torre de una iglesia y caer en el patio de un colegio lleno de niños. No es "sticky tape" como dice el artículo, es "High Speed Tape", lo fabrica 3M, cuesta un dineral y está homologada para utilizarla en aviación. Durante la guerra de Vietnam, utilizan este tipo de cinta nada menos que para reparar las palas dañadas de las hélices de los helicópteros. El problema no está en usar ese tipo de cinta, sino en que probablemente lo pegaron mal y se soltó. ¿Poco elegante? ¿Chapucero? ¿Mala imagen? Pues puede ser, pero de ahí a peligroso hay un trecho. Seguro que actuaron según la MEL y el manual de mantenimiento. El artículo no menciona que hubiese descompresión en la cabina. La tripulación hizo lo que tenía que hacer por precaución, dar la vuelta y aterrizar. Lo más probable es que hubiesen podido llegar a Riga sin mayores contratiempos.

No es por defender a FR contra viento y marea. Lo más probable es que ese avión nunca debiese haber despegado, pero no hay que llevarlo al extremo. No hay nada en la aterradora descripción del DM que indique que existiese el menor peligro para el vuelo. Aun en el caso extremo de que se hubiese soltado la cinta y se hubiese abierto la ventanilla, lo más grave que habría pasado es que los pasajeros tuviesen que ponerse las mascarillas durante un par de minutos y los pilotos habrían pasado bastante frío aterrizando. Pero vamos, que un avión no se cae porque una ventanilla de la cabina cierre mal. Esa idea de que un tornillo flojo tira un avión está demasiado extendida. ¿Cuántos aviones, de cualquier compañía, abortan despegues o se dan la vuelta cada día por problemas técnicos? Pues unos cuantos. ¿Y qué suele pasar? Absolutamente nada. Un susto, unos pocos nervios y se acabó.

Saludos

FlyingCantabria
October 25th, 2011, 01:59 PM
Dos aviones desde marzo 2012.

Nuevas rutas a Faro, Malaga, Palma, Riga, Thessaloniki, Vilnius y Zadar.

http://businessandleadership.com/business/item/32950-ryanair-to-open-new/

vlc2012
October 25th, 2011, 02:05 PM
2 aviones para 7 rutas???? ahi faltan por lo menos 5 o 6 rutas mas por anunciar.

FlyingCantabria
October 25th, 2011, 02:25 PM
En total serán 19 rutas. Quizás las existentes pasen a operarse desde la nueva base.....

FLYINGHIGH
October 25th, 2011, 03:33 PM
En total serán 19 rutas. Quizás las existentes pasen a operarse desde la nueva base.....

Cada vez es más engaño lo de ser base, ya que muchas veces se operan prácticamente los mismos vuelos...

vlc2012
October 25th, 2011, 03:37 PM
Cada vez es más engaño lo de ser base, ya que muchas veces se operan prácticamente los mismos vuelos...

Y tanto, y si no que se lo pregunten a Palma, donde ya son 32 destinos sin saber lo que es ser base de Ryanair.

Por cierto, los vuelos a Palma seran diarios y a Malaga 3 x semana.

FLYINGHIGH
October 25th, 2011, 03:40 PM
Y tanto, y si no que se lo pregunten a Palma, donde ya son 32 destinos sin saber lo que es ser base de Ryanair.

El único beneficio de ser base para el destino sería por todo lo relacionado con el catering y limpieza de aviones (servicios al avión en general)...por lo demás todo igual.

Jaldepiqui
October 25th, 2011, 05:08 PM
Pues me imagino que entonces comprarán los aviones chinos de Comac, no creo que boeing les venda 300 aviones al precio que se los vendio antes.

Salu2 a tod@s

Se conoce el precio de venta?

Jota
October 25th, 2011, 05:36 PM
Ayer un FR que venía de Edimburgo por la noche fue desviado de Barcelona a Girona, aterrizó en GRO.
¿Alguien sabe qué pasó?

FlyingCantabria
October 25th, 2011, 10:10 PM
Mira que hay periodistas repugnantes que son capaces d ementir y publicar titulares falsos como este:

Un vuelo de Ryanair regresa al aeropuerto al desprenderse una ventana sellada con cinta adhesiva

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-vuelo-ryanair-regresa-aeropuerto-desprenderse-ventana-sellada-cinta-adhesiva-20111025190046.html

siles
October 25th, 2011, 10:22 PM
Ryanair en Málaga la semana pasada: ¿Por qué aquí sí y en Alicante no?

http://img28.imageshack.us/img28/5896/dscf1965l.jpg

En AGP tanto rutas normales como base trabajan con fingers, es extraño lo de ALC.
Vaya que solo hay un avion que suele estar en remoto y me imagino que será el de reserva.

MuyPacense
October 25th, 2011, 10:22 PM
Bueno, es que Ryanair da un montón de juego... y es ver un indicio de carnaza y tirarse todos como buitres :nuts:

Para lo que conviene "The Sun" es un medio fiable y veraz :lol: :lol: :lol:

Estoy convencido que la misma noticia sale de otra aerolínea y no tiene la repercusión que está teniendo, pero ni de cachondeo :nono:

Aunque supongo que Ryanair estará encantado, esto es parte de su plan de "marketing", aunque esta vez no sea "provocado" :dunno:

Saludos pa'tos.

FlyingCantabria
October 25th, 2011, 11:06 PM
Ya, pero me da que el "marketing" de hoy no le está haciendo mucha gracia a la irlandesa. Otras cosas, pasan, pero la seguridad.......en eso las malas "noticias" pueden hacerte daño....

VY9977
October 25th, 2011, 11:18 PM
Eso es. No es lo mismo esto que hablar de las tonterias de los servicios, por ej. Nadie va a dejar de coger un avion por lo del servicio, pero si por lo de la ventanilla.

Por cierto, muy fuerte, por muy buena que fuera la cinta. O mala la cinta o malos los mecanicos. Y sospecho que puede ser mas probable.

VmR
October 26th, 2011, 09:25 AM
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-25/un-tecnico-de-ryanair-reparo-la-ventanilla-del-piloto-con-cinta-adhesiva-1276439404/
El avión tuvo que volverse
Técnicos de Ryanair reparan la ventanilla del piloto con cinta adhesiva
Un pasajero tomó la imagen, que está corriendo como la pólvora en internet. La compañía no ha querido comentar el incidente.

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/250_0_ryanair-cinta.jpg

http://www.xsound.es/funciones/comunidad/Smileys/xsound/facepalm.gif

Manuel-Cantabria
October 26th, 2011, 09:33 AM
Nuevo espectaculo lamentable esta vez en la ruta Santander-Malaga

http://www.eldiariomontanes.es/v/20111026/cantabria/averia-obliga-avion-volver-20111026.html

vuelosvigo
October 26th, 2011, 09:35 AM
Lo que me alucina de mucha gente, es que piensa que el piloto y la tripulacion son tan tontos de poner en peligro su vida, despegando con un avion en malas condiciones...

vuelosvigo
October 26th, 2011, 09:37 AM
Del tema de SDR de ayer, sacado del articulo:

El vuelo 2594 de la compañía irlandesa, con destino a Málaga, tenía prevista su salida a las 21.05 horas, pero poco después de embarcar ya empezaron a detectarse los primeros problemas. «No era normal que apagasen y encendiesen varias veces las luces del aparato», comentan los hermanos José Luis y Miguel Ángel García, dos asturianos que anoche mostraron su indignación, generalizada entre el resto del pasaje, a este periódico.

Es alucinante lo nerviosa que se pone la gente por nada...

Etnacila
October 26th, 2011, 10:06 AM
Ayer MOL se pasó por Alicante y concedió una entrevista:
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/10/26/aena-quiere-paguemos-terminal-sobredimensionada/1182952.html

Squad
October 26th, 2011, 10:42 AM
Del tema de SDR de ayer, sacado del articulo:

Es alucinante lo nerviosa que se pone la gente por nada...

Totalmente de acuerdo, el personal esta directamente para encerrar...

Acabo de leer el artículo. ¿Ni alojamiento ni leches total para que? El problema de todo esto, es que mucha gente ni lo sabe... y se apañan la vida como pueden y ni reclaman ni nada, porque piensan que no tienen derecho.

Nunca me ha pasado algo por el estilo... y dudo que me vaya a pasar. ¿Solo pasan con Ryanair estos infiernos o que?

Vamos ha pasado un par de veces con otras compañias, y hotel y todo OK. Sin pedirlo vamos... incluso una vez como comente en este foro debido a que fue culpa de la compañia por falta de tripus, con indemnización al canto.

Un saludo

VTS1600
October 26th, 2011, 10:43 AM
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-25/un-tecnico-de-ryanair-reparo-la-ventanilla-del-piloto-con-cinta-adhesiva-1276439404/
El avión tuvo que volverse
Técnicos de Ryanair reparan la ventanilla del piloto con cinta adhesiva
Un pasajero tomó la imagen, que está corriendo como la pólvora en internet. La compañía no ha querido comentar el incidente.

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/250_0_ryanair-cinta.jpg

http://www.xsound.es/funciones/comunidad/Smileys/xsound/facepalm.gif

Como me gusta primero informarme un poco antes de decir si esto es correcto o no, os pongo lo que me ha respondido un TMA de spanair en otro foro...

...venga esta vez me toca defender...

...cuando se cambia un cristal, este va sellado con prc, normalmente los tiempos de secado son muy largos y se suele poner, ciertamente otro tipo de cinta, para proteger ese sellado hasta que se seque, aqui en la foto le han puesto high speed tape y parece ser que se ha levantado, si se pone bien no tiene porque y si se pone su cinta adecuada seguro que no se levanta...asi que probablemente entre el ruido que hace la cinta medio levantada y lo que pudiera perder de sellado se creo el problema...

Así que la cinta solo sirve para proteger el sellado, no para sujetar la ventana en si... ¿Acaso os creeis que los pilotos son suicidas? :bash:

Que tenga yo que defender a esta gente, tiene narices.

Manuel-Cantabria
October 26th, 2011, 11:05 AM
Enlace del video de "parte" de lo sucedido dentro del avion RYR Santander-Malaga:

http://www.eldiariomontanes.es/v/20111026/cantabria/averia-obliga-avion-volver-20111026.html

FlyingCantabria
October 26th, 2011, 11:16 AM
El tratamiento de la prensa al ya famoso tema de la ventanilla, es repugnante. Sólo les falta decir a los periodistas que la ventana cayó sobre una casa y provocó un agujero en el tejado. La prensa de este país es de traca.

Con respecto al tema de ayer en SDR, no me fio ni un pelo de lo que cuenta un periódico que recaba datos a escasos minutos de cerrar su edición. Habría que hablar hoy con los pasajeros para ver cómo actuó la compañía al final. Y lo demás, lo de siempre, que sólo les falta decir que casi se estrella el avión.....

vuelosvigo
October 26th, 2011, 11:22 AM
Totalmente de acuerdo, el personal esta directamente para encerrar...

Acabo de leer el artículo. ¿Ni alojamiento ni leches total para que? El problema de todo esto, es que mucha gente ni lo sabe... y se apañan la vida como pueden y ni reclaman ni nada, porque piensan que no tienen derecho.

Nunca me ha pasado algo por el estilo... y dudo que me vaya a pasar. ¿Solo pasan con Ryanair estos infiernos o que?

Vamos ha pasado un par de veces con otras compañias, y hotel y todo OK. Sin pedirlo vamos... incluso una vez como comente en este foro debido a que fue culpa de la compañia por falta de tripus, con indemnización al canto.

Un saludo

Y despues hay otros casos, totalmente al reves.

En un LHR-VGO de hace unos meses, hubo un retraso ajeno a la aerolinea(VLG) de menos de 2 horas, y ya habia un grupo de pasajeros preparando una denuncia por el retraso diciendo que iban a exigir una indemnizacion y comportandose como energumenos con el personal de tierra, que tuvo un comportamiento ejemplar y en todo momento informo de lo que pasaba.

Squad
October 26th, 2011, 11:30 AM
^^

Esa es otra, la gente directamente no tiene educación de ningun tipo. A mi que me encanta volar y voy siempre totalmente relajado, lo que me produce de verdad "stress" es montarme en un bus atestado... pero en un avión...

El problema es que el personal cuando se va a subir a un avión va totalmente acelerado... y luego hay estos follones.

Por cierto acabo de ver el video, y me da vergüenza ajena. Insultandose unos a otros, no haciendo caso a lo que se dice... que ascazo. No valdría para currar de TCP, acabaría a bofetones cada dos días :lol:

VTS1600
October 26th, 2011, 11:40 AM
El tratamiento de la prensa al ya famoso tema de la ventanilla, es repugnante. Sólo les falta decir a los periodistas que la ventana cayó sobre una casa y provocó un agujero en el tejado. La prensa de este país es de traca.

¿De este país? Pues anda que el enlace original, tiene guasa...

MuyPacense
October 26th, 2011, 11:50 AM
^^ Por eso mismo, que para algunas cosas se fíen de "The Sun" me hace que pensar :ohno:

Saludos pa'tos.

Pd: pero vamos, junta Ryanair y problema y la prensa tarada cero coma en publicar lo que sea :nuts:

FlyingCantabria
October 26th, 2011, 12:00 PM
Viendo el video ya se puede confirmar como los pasajeros que han hablado con la prensa mienten. Las azafatas hablan en un castellano perfecto. ¡Qué país!

Y sí, estoy de acuerdo en que la prensa foránea no es mucho mejor que la nacional......

Edito: ya sabemos cuál fue la avería del SDR-AGP de ayer:

Fuentes aeroportuarias consultadas por Efe han explicado que cuando el avión iba a despegar se detectó una avería en el transpondedor, un sistema que establece una comunicación electrónica entre el equipo a bordo de la aeronave y la estación en tierra y que, según estas fuentes, no afecta a la seguridad del vuelo.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-10-26/583745_vuelo-ryanair-santandermalaga-tiene-regresar.html

VY9977
October 26th, 2011, 06:46 PM
Ayer MOL se pasó por Alicante y concedió una entrevista:
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/10/26/aena-quiere-paguemos-terminal-sobredimensionada/1182952.html

Este tio... cuando habla de los fingers, bien que no habla de AGP, donde por lo visto y segun uno de nuestros usuarios del foro dice que casi siempre estan en finger. Que les gusta montar un espectaculo... Es todo un teatro y mentiras. Que ganas de liarla con tal de que se hable de ellos...

Y bueno, lo de SDR-AGP, otra mas. A la pregunta del link de antes de "cual es el secreto del exito".... parece mentira, aqui tienen un ejemplo claro, no pagan hotel!

SC.sidon
October 26th, 2011, 07:27 PM
Queria reservar un vuelo para Julio de 2012, y hoy han puesto a la venta los billetes desde finales de marzo hasta octubre. Ahora mi duda, los precios son todos Tarifa base, no hay sin tasas, ¿esto es habitual?quiero decir, como practica habitual, ¿primero los cargan con tarifa base y despues ponen las ofertas, o es que directamente no pondran tarifa Sin tasas?

canarias50
October 26th, 2011, 10:23 PM
Queria reservar un vuelo para Julio de 2012, y hoy han puesto a la venta los billetes desde finales de marzo hasta octubre. Ahora mi duda, los precios son todos Tarifa base, no hay sin tasas, ¿esto es habitual?quiero decir, como practica habitual, ¿primero los cargan con tarifa base y despues ponen las ofertas, o es que directamente no pondran tarifa Sin tasas?

Si vas a comprar para julio-2012 empieza a mirarlo a finales de abril o principios de mayo, que empezarán a cargar las posibles ofertas para esas fechas.

Saludos.

SC.sidon
October 26th, 2011, 11:08 PM
Muchas gracias por la información.

Aereo3
October 27th, 2011, 03:15 PM
Muy buenas, me alegro de haber encontrado este foro ya que nunca habia comprado en Ryanair y ahora me hace falta para febrero, vuelo desde Canarias a la península

El caso es que llevo varios dias mirando, y ahi billetes que no es que hayan subido de precio sino que de buenas a primera aparece un pago más llamado "Impuestos/tasas" que en otros billetes es 0 euros y ahora me aparece como 16,59 euros

me quedo desconcertado, ese mismo apartado de "Impuestos/tasas" aparece en unos billetes como 0 euros y en otros suma por la cara 16,59 euros, y me consta de haber visto vuelos donde unas veces me ha aparecido el impuesto y otras no (el mismo vuelo, pasar de tenerlo a no tenerlo unas horas mas tarde)

¿a que se debe? ¿me espero unos días a sacar el billete a ver si desaparece ese impuesto o salen ofertas? ¿o es mejor que me lo pille cuanto antes al precio que sea por si acaso?

gracias de antemano y un saludo!

Aereo3
October 27th, 2011, 03:17 PM
PD: esta tarde me voy a sacar la tarjeta gratuida de la caixa "cybertarjeta mastercad prepago" que por lo visto sirve para sacar lo billetes de ryanair sin sobrecostes, ¿sabeis si han dado problemas o funcionan al 100%?

catenario
October 27th, 2011, 04:08 PM
Muy buenas, me alegro de haber encontrado este foro ya que nunca habia comprado en Ryanair y ahora me hace falta para febrero, vuelo desde Canarias a la península

El caso es que llevo varios dias mirando, y ahi billetes que no es que hayan subido de precio sino que de buenas a primera aparece un pago más llamado "Impuestos/tasas" que en otros billetes es 0 euros y ahora me aparece como 16,59 euros

me quedo desconcertado, ese mismo apartado de "Impuestos/tasas" aparece en unos billetes como 0 euros y en otros suma por la cara 16,59 euros, y me consta de haber visto vuelos donde unas veces me ha aparecido el impuesto y otras no (el mismo vuelo, pasar de tenerlo a no tenerlo unas horas mas tarde)

¿a que se debe? ¿me espero unos días a sacar el billete a ver si desaparece ese impuesto o salen ofertas? ¿o es mejor que me lo pille cuanto antes al precio que sea por si acaso?

gracias de antemano y un saludo!

No es por ser antipático pero, ¿has probado a leer algunas páginas atrás este mismo hilo o a usar el buscador? Si lo haces y no encuentras nada, pregunta de nuevo, pero en ese caso usa un hilo llamado "Ayudódromo".

Manuel-Cantabria
October 27th, 2011, 06:28 PM
A PARTIR DEL 2 DE NOVIEMBRE
Aena permitirá a Ryanair embarcar a pie en la mitad de sus vuelos en El Altet

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/10/27/ryanair-embarcara-pie-mitad-vuelos-altet/1183657.html

setrakso
October 27th, 2011, 07:08 PM
^^Toma bajada de pantalones... qué vergüenza.

vuelosvigo
October 27th, 2011, 07:20 PM
^^Toma bajada de pantalones... qué vergüenza.

Si en vez del embarque a pie, MOL hubiese pedido que el Sr.Lema le hiciese un blowjob... seguro que tambien lo habria conseguido... :ohno:

Aereo3
October 27th, 2011, 07:20 PM
No es por ser antipático pero, ¿has probado a leer algunas páginas atrás este mismo hilo o a usar el buscador? Si lo haces y no encuentras nada, pregunta de nuevo, pero en ese caso usa un hilo llamado "Ayudódromo".

claro que he probado, y también he probado en google earth buscando y rebuscando (de hecho gracias a toda esa busqueda di con este foro), pero quiero recordar que este post tiene mas de 1000 páginas, y he mirado en algunas (principio y final) pero lo que me comentas creo que, personalmente, es como buscar una aguja en un pajar, y seguramente a algunos se les dara mejor la busqueda, yo personalmente no he encontrado la respuesta y por eso pregunté, me parece totalmente normal y de hecho el sentido de ser de cualquier foro

lo dicho, gracias de antemano y estaria agradecido por resolver mis dudas, es la primera vez que compro en ryanair

saludos

airoviedo
October 27th, 2011, 07:26 PM
^^

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=801206&page=87

newen
October 27th, 2011, 08:23 PM
A PARTIR DEL 2 DE NOVIEMBRE
Aena permitirá a Ryanair embarcar a pie en la mitad de sus vuelos en El Altet

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/10/27/ryanair-embarcara-pie-mitad-vuelos-altet/1183657.html

De vergüenza. :bash:

Igual que el perdón a la multa por no respetar los derechos de slot y volar cuando les da la gana. ¿Tanto dependemos de una compañía que paga los impuestos de sus trabajadores en Irlanda?

canarias50
October 27th, 2011, 08:54 PM
claro que he probado, y también he probado en google earth buscando y rebuscando (de hecho gracias a toda esa busqueda di con este foro), pero quiero recordar que este post tiene mas de 1000 páginas, y he mirado en algunas (principio y final) pero lo que me comentas creo que, personalmente, es como buscar una aguja en un pajar, y seguramente a algunos se les dara mejor la busqueda, yo personalmente no he encontrado la respuesta y por eso pregunté, me parece totalmente normal y de hecho el sentido de ser de cualquier foro

lo dicho, gracias de antemano y estaria agradecido por resolver mis dudas, es la primera vez que compro en ryanair

saludos

Hola, lo de los precios de RYR es según les de y a veces hay que asumir las tasas que ponen y no darle mucho a la cabeza. Tambien suele salir una tasa por infraestructura y me he fijado que en la mayoría de las veces, está en fechas claves como navidad, semana santa, etc. Es ir jugando un poco con los días y ver cuando más te interesa.

Saludos.

Aereo3
October 27th, 2011, 09:06 PM
Hola, lo de los precios de RYR es según les de y a veces hay que asumir las tasas que ponen y no darle mucho a la cabeza. Tambien suele salir una tasa por infraestructura y me he fijado que en la mayoría de las veces, está en fechas claves como navidad, semana santa, etc. Es ir jugando un poco con los días y ver cuando más te interesa.

Saludos.

gracias, lo entiendo pero yo me referia a ver si desaparece las tasas de un mismo dia que ya las tiene puestas, porque me ha pasado de mirar y estar las tasas y luego volver a mirar EL MISMO VUELO (dia y hora) y no estar, por eso me mosquea y no se a que se debe

Por cierto, volviendo a buscar en el buscador del foro (tasas, impuestos, ryanair...) no me sale nada sobre esto exactamente asi que no se si es un tema que realmente ya se haya hablado

un saludo!

ribalmu
October 27th, 2011, 09:08 PM
Este tio... cuando habla de los fingers, bien que no habla de AGP, donde por lo visto y segun uno de nuestros usuarios del foro dice que casi siempre estan en finger. Que les gusta montar un espectaculo... Es todo un teatro y mentiras. Que ganas de liarla con tal de que se hable de ellos...

Pues parece que los asistentes a la reunión con RYR si han sacado el temita jaja

En el aeropuerto de Málaga, han indicado los participantes en la reunión, Ryanair puede embarcar a pie en uno de cada cuatro vuelos.

canarias50
October 27th, 2011, 10:02 PM
gracias, lo entiendo pero yo me referia a ver si desaparece las tasas de un mismo dia que ya las tiene puestas, porque me ha pasado de mirar y estar las tasas y luego volver a mirar EL MISMO VUELO (dia y hora) y no estar, por eso me mosquea y no se a que se debe

Por cierto, volviendo a buscar en el buscador del foro (tasas, impuestos, ryanair...) no me sale nada sobre esto exactamente asi que no se si es un tema que realmente ya se haya hablado

un saludo!

Es muy normal que los precios cambien en un mismo día y a veces, incluso suele bajar de precio. Lo que tienes que tener en cuenta es que si pruebas con un pasajero y después con dos pasajeros, te puede dar precios distintos ya que sacan tarifas por tramos de pasajeros.

vlc2012
October 27th, 2011, 10:55 PM
Ryanair rechaza la oferta de Aena y mantiene la suspensión de vuelos

"Ryanair no va a dar marcha atrás en sus recortes de vuelos en Alicante, a menos que todos los vuelos de Ryanair estén autorizados a utilizar los procedimientos de embarque y desembarque a pie, como lo viene haciendo cada día en la mayoría de los otros aeropuertos españoles y en más de 160 aeropuertos europeos, donde Ryanair opera", ha advertido.

http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2011/10/27/ryanair-rechaza-oferta-aena/1183744.html

VY9977
October 27th, 2011, 10:59 PM
^^Muerta me quedo!!!! Es que despues de esto ALC deberia darle una patada enorme a fr y mandarlos a tomar viento fresco...
Primero se BAJAN LOS PANTALONES vergonzosamente ante fr y ahora piden mas...... increible, no encuentro palabras. Esto es de chiste, que verguenza.

setrakso
October 27th, 2011, 11:36 PM
^^Alucinante. Lo peor de todo es que ahora sacarán el lubricante y cederán. No doy crédito, cuánto despropósito junto.

tito_c
October 27th, 2011, 11:51 PM
A ver quién puede más...

vlc2012
October 28th, 2011, 12:28 AM
Es bastante logico que no den marcha atras, evidentemente porque la temporada de invierno empieza en 2 dias y ya no hay tiempo de cambiar nada...ya sabemos que a Ryanair le pierden las formas con su habitual prepotencia a la hora de hacer frente a las cosas, pero para ellos, mejor salir del paso de esa forma antes que decir que revisaran el programa de vuelos o que estudiaran incorporar de nuevo rutas a partir de diciembre aprovechando la navidad, lo cierto es que no se si como en temporadas anteriores quedan aviones en el Altet de reserva, seria facil retomar vuelos en un par de meses...

De todos modos, Aena si hubiera dado este paso en mayo que fue cuando paso todo, seguramente no hubiera habido tanta historia, aunque tambien es cierto a Ryanair le ha venido muy bien todo este teatro para NO justificar que muchas rutas no son del todo sostenibles durante el invierno, y asi...pues quedan como victoriosos...como siempre.

FlyingCantabria
October 28th, 2011, 09:07 AM
Os hago una pregunta a los que conoceís la actualidad de El Altet: ¿sería posible utilizar todavía la antigua terminal, u operativamente es del todo imposible? ¿No estaría RYR presionando para que Aena le ceda para uso exclusivo la antigua terminal y asi poder operar a sus anchas?

Anraman
October 28th, 2011, 09:45 AM
"Ryanair no va a dar marcha atrás en sus recortes de vuelos en Alicante, a menos que todos los vuelos de Ryanair estén autorizados a utilizar los procedimientos de embarque y desembarque a pie, como lo viene haciendo cada día en la mayoría de los otros aeropuertos españoles y en más de 160 aeropuertos europeos, donde Ryanair opera", ha advertido.

En la mayoría. Ah. O sea, que reconocen que hay excepciones.

Anraman
October 28th, 2011, 09:46 AM
De todos modos, Aena si hubiera dado este paso en mayo que fue cuando paso todo, seguramente no hubiera habido tanta historia, aunque tambien es cierto a Ryanair le ha venido muy bien todo este teatro para NO justificar que muchas rutas no son del todo sostenibles durante el invierno, y asi...pues quedan como victoriosos...como siempre.

Exacto. Ahora es cuando las autoridades deberían decir que queda claro que lo de los fingers son excusas de mal pagador. A chulería, chulería, y no preocuparse que Ryanair no va a soltar el caramelito que es el aeropuerto de Alicante.

ferriman
October 28th, 2011, 10:35 AM
Desde mi ignorancia, pregunto:

No os parece raro que ryanair este recortando de esta manera sus vuelos en españa, y generando enfrentamientos y mal rollo, no en un sitio, sino en bastantes...

Ademas, sus recortes en la zona mas turistica tipica lowcostera... en mi opinion las autoridades y aena no van a ceder, no os parece?

Esto es un 'a ver quien es mas chulo', pero creo que dadas las circunstancias actuales, Ryanair va perder la apuesta...

Al final resultara que Ryanair va a volar mucho menos en esos aeropuertos, pero gratis o por mucho menos dinero, ya que esos vuelos le salen rentables o estaran subvencionados desde otros paises...

Si sigue asi, le van a sobrar aviones por todos lados...

autonauta
October 28th, 2011, 10:39 AM
Pues que les sobren y que se los coman con patatas, es lo que se merece una compañía que practica el chantaje de forma tan descarada a todos los ciudadanos (que somos los que eventually ponemos el dinero para las subvenciones). Bajo mi punto de vista, se están riendo de todos nosotros, no solo de AENA.

FlyingCantabria
October 28th, 2011, 12:17 PM
Si sigue asi, le van a sobrar aviones por todos lados...

No tantos, la "conquista del Este" no ha hecho más que empezar......

ribalmu
October 28th, 2011, 04:21 PM
Os hago una pregunta a los que conoceís la actualidad de El Altet: ¿sería posible utilizar todavía la antigua terminal, u operativamente es del todo imposible? ¿No estaría RYR presionando para que Aena le ceda para uso exclusivo la antigua terminal y asi poder operar a sus anchas?

Lo primero, recordad que en ALC al abir la NAT, se cerraron las anteriores T1 y T2 (La T2 practicamente nueva)

Al grando... Pues de hecho cuando comenzaron las obras de la nueva NAT, se romureó que Easyjet y Ryanair estarían interesadas en seguir explotándolas, a modo de concesión porque encajaban perfectamente con las operativas de estas compañías. Pero al final quedó en nada... Una dijeron que la iban a rehabilitar para usarla a modo de oficinas, y la otra que la iban a dejar para "rodajes" de la Ciudad de la Luz...

El caso es Que a las 5 -6 de la mañana, las luces están encendidas, y se puede ver, efectivamente, una terminal fantasma... da penita =(

FlyingCantabria
October 28th, 2011, 06:00 PM
Pues si operativamente es posible que RYR y otros low-cost utilicen esas antiguas terminales y Aena no se lo permite, estando estas abandonadas a su suerte.......pues quizás entonces MOL tenga algo de razón......

VY9977
October 28th, 2011, 06:05 PM
Aena es una empresa privada y hace lo que quiere (en este caso) y si es mas economico operar solo en la nueva terminal, pues asi se hará.

darthdla
October 28th, 2011, 06:15 PM
^^ ¡Aena es pública! Dependiente directamente del Ministerio de Fomento. Otra cosa es que tenga una gestión independiente con objetivos de beneficios.

VY9977
October 28th, 2011, 07:28 PM
^^ ¡Aena es pública! Dependiente directamente del Ministerio de Fomento. Otra cosa es que tenga una gestión independiente con objetivos de beneficios.

:doh:
Queria decir que Aena puede hacer segun que cosas en pro de su beneficio.
Dios, que corteeee xD

ribalmu
October 29th, 2011, 03:09 PM
Pues si operativamente es posible que RYR y otros low-cost utilicen esas antiguas terminales y Aena no se lo permite, estando estas abandonadas a su suerte.......pues quizás entonces MOL tenga algo de razón......

Operativamente sería posible. Easy y RYR crean una UTE que gestione una de las nuevas terminales, o se encarga la gestión a una tercera sociedad y se gestiona. AENA ingresa un pastizal por esta gestión, y santas pascuas.

Ahora bien... un porcentaje muy MUY alto de vuelos que operan en ALC son de Easy y RYR... si estos operan en una terminal independiente, que por otro lado dado su tamaño y características es ideal para la operativa de estas dos empresas, la NAT nueva se queda desértica. Una terminal nuevo y MUY GRANDE, operando la mitad de los vuelos, no quedaría muy bien...

Asi Que supongo que esa será una de las razones...

manu_bet
October 29th, 2011, 03:32 PM
en SVQ me han comentado varias veces que Ryanair también estaría encantada de usar la antigua terminal, pero ni idea de posibilidades de hacerse aquí ni del uso actual (si es que tiene)

majorero_FUE
October 29th, 2011, 05:07 PM
En SVQ está complicada la cosa basicamente porque la antigua terminal se está utilizando como terminal de carga y lo poco que queda creo que lo están reformando para ampliar instalaciones.

VY9977
October 29th, 2011, 05:25 PM
^^Terminal de carga? En Sevilla está la terminal actual, al lado la de carga, y mas a la izquierda la antigua terminal, que está en obras. No se que le están haciendo.

majorero_FUE
October 29th, 2011, 05:37 PM
^^Terminal de carga? En Sevilla está la terminal actual, al lado la de carga, y mas a la izquierda la antigua terminal, que está en obras. No se que le están haciendo.

Que yo sepa parte de la terminal de carga está integrada en las antiguas instalaciones.

eduSVQ
October 29th, 2011, 05:50 PM
en SVQ me han comentado varias veces que Ryanair también estaría encantada de usar la antigua terminal, pero ni idea de posibilidades de hacerse aquí ni del uso actual (si es que tiene)

Según tengo entendido, la antigua terminal se encuentra en reformas (está que da pena), y es utilizada como oficinas y para reuniones. La verdad, es que yo preferiría a Ryanair en la antigua terminal de Sevilla, o si no, que hagan lo mismo que en VLC: una terminal regional. Dedicada a ANE.

Saludos.

VY9977
October 29th, 2011, 06:10 PM
Yo, las veces que he ido a VLC y he visto la zona de las puertas R me que quedado.... aquello estaba desolado. Y la verdad, no tiene sentido meter a YW en la antigua terminal de SVQ, dado que habria q separar IB de YW y eso es un dinerito... Mas sentido tiene que vaya fr, aunque tampoco soy partidario de que se vayan. De momento creo que hay espacio de sobra en el aeropuerto.

manu_bet
October 29th, 2011, 06:16 PM
En SVQ está complicada la cosa basicamente porque la antigua terminal se está utilizando como terminal de carga y lo poco que queda creo que lo están reformando para ampliar instalaciones.

quieres decir ampliar instalaciones de la propia terminal de carga, no?

En StreetView (yo ahora mismo no lo recuerdo exactamente) aparece un cartel de DHL sobre la antigua terminal

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=37.422296,-5.903467&spn=0.000017,0.009645&hnear=Sevilla,+Andaluc%C3%ADa&t=h&z=17&vpsrc=6&layer=c&cbll=37.422298,-5.90332&panoid=Eg7zkdCj88pO0ld5-oejCw&cbp=12,183.91,,0,15.92

Supongo que parte se utilizará para carga y parte lo que dice eduSVQ

La verdad es que la cesión de esa terminal a Ryanair, con un lavado de cara, permitiría no hacer grandes obras de ampliación (como estamos acostumbrados en España) en el caso de que SVQ siga creciendo

vlc2012
October 29th, 2011, 08:02 PM
Yo, las veces que he ido a VLC y he visto la zona de las puertas R me que quedado.... aquello estaba desolado. Y la verdad, no tiene sentido meter a YW en la antigua terminal de SVQ, dado que habria q separar IB de YW y eso es un dinerito... Mas sentido tiene que vaya fr, aunque tampoco soy partidario de que se vayan. De momento creo que hay espacio de sobra en el aeropuerto.

La terminal regional de VLC tiene bancos en los que hay mas vuelos, especialmente a primera hora, ahora con la espantada de ANE la terminal se ha quedado desierta, ideal para tomarse algo mientras esperas un vuelo que salga de la otra zona.... Parece que estas en 2 aeropuertos diferentes.... No obstante, la terminar regional ya la están utilizando otras compañías como UX y sus 73H para volar a Paris o LH a Dusseldorf, no seria de extrañar ver a FR algún día operando también allí, por lo menos los domésticos y dar así algo de vidilla a la TR, y ademas, ahora están a punto de abrir la T2, va a venir muy buen para aliviar las puertas A B C D, petadas a cualquier hora.

VY9977
October 30th, 2011, 03:37 AM
En StreetView (yo ahora mismo no lo recuerdo exactamente) aparece un cartel de DHL sobre la antigua terminal

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=37.422296,-5.903467&spn=0.000017,0.009645&hnear=Sevilla,+Andaluc%C3%ADa&t=h&z=17&vpsrc=6&layer=c&cbll=37.422298,-5.90332&panoid=Eg7zkdCj88pO0ld5-oejCw&cbp=12,183.91,,0,15.92

Bueno, tb hay otro de DHL en la nueva terminalñ. No se uq hace ese esn la antigua, publicidad.? En la entigua hay poco, y de carga no hya nada-m

vlc2012
November 2nd, 2011, 01:00 PM
6 nuevas rutas desde Moss Rygge a Chania, Corfu, Lodz, Bergamo, Pula y Toulon desde Marzo 2012.

vlc2012
November 3rd, 2011, 01:28 PM
6 nuevas rutas desde Leeds Bradford a Chania, Corfu, Dinard, Kos, Bergamo y Tenerife desde Marzo 2012.

Tenerife Crew
November 3rd, 2011, 01:36 PM
Dije que baden iba a ser base y no me equivoque... De regalo wro tambien!!

VY9977
November 3rd, 2011, 05:15 PM

Por cierto, ese cartel ya no está

ribalmu
November 3rd, 2011, 05:24 PM
Ryanair inicia una nueva ruta entre Málaga y Manchester

Vía; EPress (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-inicia-nueva-ruta-malaga-manchester-20111103151258.html)

La aerolínea de bajo coste Ryanair inicia este jueves una nueva conexión entre Málaga y la ciudad británica de Manchester que operará tres vuelos semanales.

El responsable de Marketing y Ventas para España, Luis Fernández-Mellado, ha señalado que después de anunciar la ruta con el aeropuerto alemán de Baden-Baden para el próximo verano este jueves comienza la conexión con esta ciudad inglesa, "un fuerte centro artístico y financiero y con un importante crecimiento económico".

La ruta, según la aerolínea, será "un completo éxito"; de hecho, el vuelo inaugural presenta una ocupación del 95 por ciento. El vuelo será los martes, jueves y sábados, han precisado en un comunicado.

LA TRIPULACIÓN DE CABINA DE RYANAIR SE VUELVE A DESNUDAR EN UN CALENDARIO

Vía; EPress (http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-tripulacion-cabina-ryanair-vuelve-desnudar-calendario-20111103132118.html)

Ryanair ha puesto a la venta su calendario solidario de 2012, protagonizado por la tripulación de cabina de la compañía, que, de nuevo se desnuda con el objetivo de recaudar hasta 100.000 euros para obras benéficas, en colaboración con la fundación DEBRA.

La propia tripulación fue la encargada de elegir la asociación de caridad con la que colaborar, y en esta ocasión los beneficios irán a parar a Debra, ONG dedicada a la atención de niños con Epidermólisis Bullosa, comúnmente conocida como "piel de mariposa". Los piel de los niños que padecen esta enfermedad se caracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y vulnerable.

Con la recaudación, DEBRA permitirá a 50 familias, con niños que sufren esta enfermedad en la piel, que disfruten de una semana de descanso en un alojamiento especializado de la ONG en Málaga.

El portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, ha afirmado que "esperan que el Calendario de Caridad 2012 consiga hasta 100.000 euros para ayudar a DEBRA a dar a 50 niños y sus familias las vacaciones de su vida". Por su parte, el director general de DEBRA, Jimmy Fearon, ha manifestado estar "encantados con que la tripulación de Ryanair haya elegido asociarse con DEBRA para el Calendario 2012".

El calendario está disponible para la compra desde este miércoles, en los aviones de Ryanair, en la web de la aerolínea(www.ryanair.com) y en las tiendas de la asociación DEBRA en Irlanda y España, y tiene un coste de diez euros.

Joetheminer
November 6th, 2011, 10:41 PM
Llevo tres días con problemas en la página de Ryan chafardeando precios... :ohno:

zoltan
November 6th, 2011, 11:13 PM
¿¿ES LEGAL lo que cuento a continuación??

Ayer a la tarde en el Aeropuerto de Sevilla, familiares iban a coger el avión a SCQ, iban en la jardinera hacia el puesto remoto donde estaba el avión, se bajaron de la jardinera y cuando iban a subir al avión, las azafatas denegaron porque faltaba la etiqueta (que se debió romper o soltar) a la maclaren (silla ligera de bebé) y los han dejado tirado en el medio de la pista.

Tuvieron que caminar una distancia considerable (ellos dicen algo como dos kilómetros, pienso que sería menos) hacia el terminal por el medio de la pista, lloviendo y con un bebé de 6 meses...

¿Esto no incumple las normas de Aviación Civil, caminar por la plataforma sin autorización?

Ellos juraron que nunca más con Ryanair. Al final volvieron en coche de alquiler, llegaron a las 8 de la mañana.

MuyPacense
November 6th, 2011, 11:18 PM
Pinta de legal no tiene, la verdad :yes:

Pero también veo algo raro... les denegaron entrar al avión o denegaron que entrara la silla :?

Saludos pa'tos.

GatoVolador
November 6th, 2011, 11:50 PM

Ayer a la tarde en el Aeropuerto de Sevilla, familiares iban a coger el avión a SCQ, iban en la jardinera hacia el puesto remoto donde estaba el avión, se bajaron de la jardinera y cuando iban a subir al avión, las azafatas denegaron porque faltaba la etiqueta (que se debió romper o soltar) a la maclaren (silla ligera de bebé) y los han dejado tirado en el medio de la pista.

Tuvieron que caminar una distancia considerable (ellos dicen algo como dos kilómetros, pienso que sería menos) hacia el terminal por el medio de la pista, lloviendo y con un bebé de 6 meses...

¿Esto no incumple las normas de Aviación Civil, caminar por la plataforma sin autorización?

Ellos juraron que nunca más con Ryanair. Al final volvieron en coche de alquiler, llegaron a las 8 de la mañana.

^^

1º) Entiendo que el momento para efectuar comprobaciones es en la puerta de embarque, no justo antes de entrar al avión.

2º) Si se deniega el embarque, Ryanair debería haber avisado a la jardinera para que volver a llevar a los pasajeros a la terminal.

3º) Es obvio que los pasajeros no pueden ir a su libre albedrío por la rampa del aeropuerto. Para eso están las jardineras, las pasarelas telescópias, los embarques a pie vigilados, etc. Ahora bien..., tampoco creo que la distancia fuera de 2km, no?

hectorvlg21
November 6th, 2011, 11:52 PM

¿Como?..........O_O madre mía......y que mas da que tenga etiqueta que no....que chorrada es esa?....encima los que han aceptado su embarque son los mismos agentes de Handling.....enfin que penoso

Maxspider
November 7th, 2011, 12:44 AM
Emergencia en el vuelo entre Santiago y Lanzarote

Un avión de la low cost irlandesa RYANAIR que cubría esta tarde/noche la ruta entre Santiago de Compostela y Lanzarote declaraba emergencia por fallo mecánico cuando sobrevolaba el océano atlántico. Un fallo en los flaps de la aeronave obligaron al comandante a declarar emergencia y en ese instante se activaron los procedimientos de seguridad en el aeropuerto isleño.

La aeronave ya detectó el fallo durante el embarque del pasaje en el aeropuerto compostelano por lo que se retrasó más de tres horas su salida hacia Lanzarote a la espera de que llegase un ingeniero de la aerolínea desde Madrid que una vez revisado el aparato dio su visto bueno.

Los 172 pasajeros que viajaban a bordo fueron informados de lo ocurrido mientras la aeronave sobrevolaba la isla durante 50 minutos para consumir el combustible que aún le quedaba en los motores para evitar un posible incendio en caso de que al aterrizar se registrase alguna chispa en el contacto con la pista de aterrizaje.

Con varias horas de retraso aterrizaba la aeronave en el aeropuerto de Lanzarote sin incidencias salvo un aterrizaje un poco brusco en el que no se han registrado ningún tipo de heridos salvo pequeñas contusiones de algunos pasajeros que viajaban en dicho vuelo. El avión 737-800 con capacidad para 189 pasajeros está siendo sometido a una revisión en dicho aeropuerto por el equipo mecánico que la aerolínea tiene en Lanzarote.

http://aeronoticiarioscq.wordpress.com/2011/11/07/emergencia-en-el-vuelo-entre-santiago-y-lanzarote/

VTS1600
November 7th, 2011, 12:47 AM
Sinceramente, me cuesta creer que esa sea la verdadera historia... ¿No se dejarán nada en el tintero?

zoltan
November 7th, 2011, 12:47 AM
Por lo que me contó mi mujer de la conversación con sus familiares, en la puerta de embarque al principio lo denegaban pero tras insistir mucho, dejaron pasar.

Luego en el remoto, -entiendo que otras personas- lo denegaron, no sé si le ofrecían abandonar la silla para poder subir, tendré que preguntar yo, porque hay cosas que no me quedaron claros.

Lo de caminar mucho o no, si fueron en jardinera será porque el avión estaba en otro lado de la plataforma, si el avión estuviese delante de la terminal, sería en finger o a pie ¿no?.

Maxspider
November 7th, 2011, 12:56 AM
Por lo que me contó mi mujer de la conversación con sus familiares, en la puerta de embarque al principio lo denegaban pero tras insistir mucho, dejaron pasar.

Luego en el remoto, -entiendo que otras personas- lo denegaron, no sé si le ofrecían abandonar la silla para poder subir, tendré que preguntar yo, porque hay cosas que no me quedaron claros.

Lo de caminar mucho o no, si fueron en jardinera será porque el avión estaba en otro lado de la plataforma, si el avión estuviese delante de la terminal, sería en finger o a pie ¿no?.

Pero es que es una chorrada dejar a unos pasajeros en tierra por eso, normalmente (en cualquier otra compañía) el dispatcher lleva etiquetas de más por si hay que etiquetar algo en cabina...¿y si no entran más bultos de mano en cabina que hacen, dejan al pasajero en tierra también?

jifagu
November 7th, 2011, 09:49 AM
zoltan, algo huele a chamusquina. No me creo que lo ocurrido sea solo eso que has contado.

Y si lo fuera, estaríamos ante un hecho ridículo y absurdo 100%, entiendo que NO imputable a los procedimientos normales de la compañía, sino a la falta de profesionalidad de algún cazurro.

¿Denunciaron lo ocurrido en SVQ?

FlyingCantabria
November 7th, 2011, 10:08 AM
Yo también pongo en duda la historia de Sevilla.....vivimos en España y todos conocemos cómo es el personal en este país.....mentimos más que hablamos, así que no me lo creo, directamente. Os recuerdo el hecho ocurrido hace poco en Santander, donde los pasajeros decían a la prensa "que no se enteraban de lo que ocurría porque la tripulación hablaba en inglés". Y después se publica un video donde se escucha a la azafata hablar en perfecto castellano. Sin comentarios.

esZazpi
November 7th, 2011, 10:49 AM
Eso es totalmente imposible. Puede que les dijeran que NO podían embarcar la sillita en cabina, ya que está prohibido su uso durante el vuelo. El coordinador siempre dispone de etiquetas para estos casos... ¿No será que llegaron tarde a la puerta de embarque y se quedaron en tierra por eso?

Sintoma.
November 8th, 2011, 02:11 AM
Lo de Sevilla me parece un cuento malintencionado, esta totalmente prohibido que los pasajeros anden por la plataforma, solo lo indispensable para pasar del la jardinera al avión o embarques a pie, asique en caso de haber pasado de verdad (lo dudo mucho) aparte de la empresa el marrón tambien se lo comen los pasajeros, no se hubieran ido de rositas.

Y para los que todavía piensan que van cortos de combustible, despues de realizar un viaje de 2000 km y más de dos horas de vuelo, todavía estuvo quemando combustible durante 50 minutos, tiempo de sobra para ir a cualquier aeropuerto alternativo de Canarias o Marruecos.

VTS1600
November 8th, 2011, 10:09 AM
^^ Aqui nadi dice que vayan cortos de combustible, pero que van con el mínimo legal, si. Y ya sabes que los mínimos legales son eso, mínimos.

FLYINGHIGH
November 8th, 2011, 10:48 AM
^^ Aqui nadi dice que vayan cortos de combustible, pero que van con el mínimo legal, si. Y ya sabes que los mínimos legales son eso, mínimos.

y qué problema hay por ir "con el minimo legal"????

VY9977
November 8th, 2011, 04:11 PM
Lo mismo hay mas compañias y no lo se, pero es la unica q conozco que a veces pide aterrizajes con prioridad por ir corte de combustible. No he escuchado eso de otra compañia. Y bueno ...son fieles a su estilo: al borde de la legalidad. No hay nada malo en eso, ¿no?

Sintoma.
November 8th, 2011, 04:24 PM
y qué problema hay por ir "con el minimo legal"????
Cierto, O sea que alguien les ha dicho a todas las aerolineas que tienen que cargar un minimo legal para volar y tener margen de maniobra, a partir de esa cifra que hagan lo que quieran. Con 50 min. de combustible va a cualquier aeropuerto de canarias, a marruecos y apostaría que llegan a madeira fácil.

Sintoma.
November 8th, 2011, 04:31 PM
Lo mismo hay mas compañias y no lo se, pero es la unica q conozco que a veces pide aterrizajes con prioridad por ir corte de combustible. No he escuchado eso de otra compañia. Y bueno ...son fieles a su estilo: al borde de la legalidad. No hay nada malo en eso, ¿no?
También es verdad que cualquier noticia relacionada con Ryanair sale en todos lados, a veces verdaderas tonterias (retrasos de varias horas por averia con pasajeros cabreados o por ejemplo casos inventados como lo que se comentaba de Sevilla, que no he visto ninguna noticia sobre eso) o se les da una dimesión exagerada a veces bochornosa... Al borde de la legalidad sige estando dentro de la misma.

ribalmu
November 8th, 2011, 04:33 PM
Ryanair le quita a Iberia por primera vez el liderazgo del sector aéreo en Galicia

Vía; El Progreso (http://elprogreso.galiciae.com/nova/127426.html)

El liderazgo del sector aéreo en Galicia ya tiene nuevo dueño, la compañía irlandesa Ryanair, que con solo siete años de implantación en la comunidad gallega ha logrado desbancar a Iberia del primer puesto en el ránking de tráfico de pasajeros. Un hecho insólito si se tiene en cuenta que Ryanair solo opera en el aeropuerto de Santiago y que su principal competidora lo hace en las tres terminales de la comunidad.

Los datos acumulados de Aena confirman el vuelco histórico en el mercado aeroportuario gallego. La aerolínea de bajo coste irlandesa movió hasta septiembre 877.000 usuarios en Galicia —todos en Lavacolla—, una cifra que supera los 835.000 contabilizados por Iberia. Esta última pasa a concentrar el 24,8% de la cuota de mercado en la comunidad, frente al 26,1% que ostenta la aerolínea dirigida por el polémico Michael O’Leary.

Hay varios factores que explican que Ryanair haya logrado situarse al frente del sector aeroportuario gallego. Uno de ellos tiene que ver con la agresiva política de precios que lleva a cabo la ‘low cost’, capaz de publicitar vuelos a 1 euro —aunque en la práctica omita las tasas y otros conceptos en sus ofertas— y sustentada en una estrategia de empresa que se lo permite. La aerolínea irlandesa solo vende por internet, no utiliza finger —salvo donde es obligatorio, como Barajas—, y opta por aeropuertos secundarios en las grandes ciudades para ahorrar costes. Tampoco huye de la polémica, ya sea provocando a sus competidores o utilizando sin permiso la imagen de personajes públicos como Zapatero o la reina Sofía.

A la estrategia empresarial de la compañía se le unen los cambios en las ofertas de rutas. Ryanair comenzó operando el vuelo Santiago-Londres y ahora ya ofrece doce destinos distintos desde la capital gallega. En algunos de ellos le ha ido arrebatando parte del tráfico a Iberia, que no ha tenido más remedio que replegar velas.

MuyPacense
November 8th, 2011, 04:37 PM
A todo esto... Ryanair hace mucho que no usa una persona como las que nombra la noticia y acostumbraba a hacer antes (la Reina, Sarkozy, etc...) no :?

Saludos pa'tos.

vlc2012
November 8th, 2011, 04:48 PM
A todo esto... Ryanair hace mucho que no usa una persona como las que nombra la noticia y acostumbraba a hacer antes (la Reina, Sarkozy, etc...) no :?

Saludos pa'tos.

Por hablar....ahora le toca a Berlusconi...

http://rutas.excite.es/ryanair-invita-a-berlusconi-a-escapar-de-la-crisis-volando-N28943.html

MuyPacense
November 8th, 2011, 05:43 PM
^^ Coño, si antes lo digo antes lo hacen :lol: :lol: :lol:

Ya pensaba que iban a cambiar a la publicidad y el marketing normal :nuts:

Está es mi Ryanair :D

Saludos pa'tos.

staskesi
November 9th, 2011, 11:51 AM
En barajas no es obligatorio el finger...

FlyingCantabria
November 9th, 2011, 12:16 PM
Parece que RYR le va a dar una vuelta de tuerca más a su "enfrentameinto" con Reus y Alicante. Han desaparecido de la web muchos vuelos que ya estaban precargados para el verano y casi todos a aeropuertos no-base......¿anunciará RYR el cierre total de sus bases en ALC y REU?.........

francescalgemesi
November 9th, 2011, 03:43 PM
Parece que RYR le va a dar una vuelta de tuerca más a su "enfrentameinto" con Reus y Alicante. Han desaparecido de la web muchos vuelos que ya estaban precargados para el verano y casi todos a aeropuertos no-base......¿anunciará RYR el cierre total de sus bases en ALC y REU?.........

No creo que cierre su base en Alicante por el gran potencial que tiene en verano, en cuanto a Reus, no estoy seguro.

Saludos

FlyingCantabria
November 10th, 2011, 09:17 AM
Pues lo que os adelantaba ayer, ya está confirmado: "Adeu" a la base de Reus:

Ryanair dice no reabrirá su base operativa en Reus el próximo verano.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=994346

En los próximos días veremos el mismo anuncio sobre Alicante, al tiempo. No hay más echar un vistazo a la web para verlo.

Más noticias de RYR: próximo aeropuerto en operar será CASTELLON en abril, con vuelos de momento a CRL, y BGY o Bolonia.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/el-aeropuerto-de-castellon-abrira-en-abril-con-12-vuelos-semanales-de-ryanair-y-jet2_697307.html

ptto
November 10th, 2011, 09:31 AM
"Y para que los aviones de esas compañías aterricen en Castellón hace falta dinero. En concreto, García-Salas explicó que Ryanair reclama entre 5 y 6 euros por pasajero, una cantidad muy inferior a las ayudas que han recibido otros aeródromos españoles que pierden pasajeros. "

En fin.....

majorni
November 10th, 2011, 10:13 AM
Fuerte caída de los destinos

Ryanair no reabrirá su base de Reus
Ryanair no reabrirá su base de Reus el próximo verano, según ha anunciado la compañía, y pasará de 30 a seis destinos. La administración pagaba 3,5 millones al año a la aerolínea irlandesa.

Compartir en red
Menéame Facebook Netvibes Twitter del.icio.us Reporter MSN Fresqui My Yahoo My Space Reddit Wikio iGoogle My Live Technorati Digg Xing

Efe - Tarragona - 10/11/2011 - 09:09

La aerolínea irlandesa Ryanair no tiene previsto reabrir su base operativa en el aeropuerto de Reus (Tarragona) el próximo verano por la falta de promoción de la Costa Dorada.

El director de comunicación de Ryanair en Europa, Daniel de Carvalho, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, ha asegurado que el aeropuerto de Reus "puede tener éxito porque es un buen destino, pero desconocido".

A su juicio, tendrían que ser la Generalitat y los agentes económicos y turísticos los encargados de la promoción del aeropuerto de Reus, una función que, para De Carvalho, ha sido misión exclusiva de Ryanair.

"Pese a ello, hemos transportado un millón de pasajeros en Reus. Si promocionan la zona, podrán contar con nosotros", ha indicado De Carvalho, que ha culpado a la Generalitat de no haber cumplido con lo acordado.

Al no emplear Reus como base operativa -los aviones no dormirán en el aeródromo del Baix Camp-, Ryanair reducirá a una quinta parte su actividad en este aeropuerto, pues pasará de los 30 destinos que ofreció este verano a los seis previstos a partir de marzo -Bristol, Dublín, East Midlands, Fráncfort, Glasgow y Manchester.

Para De Carvalho, su marcha de Reus no tiene nada que ver con el inicio de operaciones en El Prat, pues Barcelona atrae a otro tipo de pasajeros, mientras que en Girona y Reus ellos apuestan por el turismo familiar.

Según De Carvalho, Ryanair está mirando ahora "hacia Croacia y Turquía, mercados muy parecidos a Reus y Girona". El pasado domingo finalizó la actividad de Ryanair en Reus hasta finales de marzo.

La aerolínea de bajo coste recibía 3,5 millones de euros anuales de las administraciones y cámaras de comercio a cambio de un determinado número de vuelos, por lo que la Generalitat podrá denunciar el convenio al disminuir esta cifra drásticamente.

Tanto Aena como la Generalitat negocian con 13 compañías su posible instalación en Reus, con especial interés en el emergente mercado ruso.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ryanair-reabrira-base-reus/20111110cdscdsemp_5/

ryanairfly
November 10th, 2011, 11:04 AM
y desde SVQ tambien recortaran unos 7 u 8 rutas de cara al verano entre ellas santiago de compostela

arnette
November 10th, 2011, 11:42 AM
y desde SVQ tambien recortaran unos 7 u 8 rutas de cara al verano entre ellas santiago de compostela

es todavía pronto para afirmarlo tan rotundamente ;)

VTS1600
November 10th, 2011, 11:42 AM
^^ Osea que "gracias" a FR nos quedamos sin vuelo a La Coruña y ahora van estos y eliminan el SCQ... bien, vamos bien...

vuelosvigo
November 10th, 2011, 11:48 AM
^^ Osea que "gracias" a FR nos quedamos sin vuelo a La Coruña y ahora van estos y eliminan el SCQ... bien, vamos bien...

Queda ANE en VGO... de momento.

vlc2012
November 10th, 2011, 12:08 PM
Ryanair había cargado 18 ops semanales entre Valencia y Sevilla para el próximo verano y ahora se han reducido a 14. O sea, las dobles frecuencias de los lunes y viernes. Ahora, la primera salida de los lunes desde Sevilla la han cambiado de Valencia a Santander.

arnette
November 10th, 2011, 12:10 PM
repito que todavía es muy pronto para dar nada por sentado si no hay anuncio oficial. Si nos dejamos llevar por lo que está cargado o pre-cargado en la web de ryanair, entonces rutas como SCQ-CIA también vuelve en 2012 cuando no es así...

FlyingCantabria
November 10th, 2011, 12:31 PM
Está claro que es pronto todavía, pero RYR ya está "avisando" de que el próximo año habrá recortes en España. Se acaban de cargar Reus, han eliminado de su web casi todas las rutas nacionales precargadas desde ALC.....

En Santander parece que nos quedaremos sin las rutas a Dublin, Pisa, Alicante y Reus y han eliminado el tercer vuelo diario a Madrid que estaba cargado 3 dias por semana.
Sin embargo, en el caso de Sevilla-Santander, el vuelo pasa de ser 4x a ser diario en verano también......

VTS1600
November 10th, 2011, 12:37 PM
Queda ANE en VGO... de momento.

Si no recuerdo mal, no opera en Julio y agosto...

VY9977
November 10th, 2011, 01:04 PM
^^Bueno, si ryr no vuela a SCQ en el proximo verano, seguramente lo haga VLG (LCG). Y espero que sea así. Las autoridades competentes en Sevilla querian recuperar LHR y LCG desde SVQ. Si ryr abandona SCQ es buena señal. Y con el LHR pues quizas por ser verano si que lo puedan abrir.

MuyPacense
November 10th, 2011, 01:11 PM
Cada vez son más fuertes los rumores que apuntan a la llegada de Ryanair a Badajoz a partir de abril de 2012 :yes:

Un destino que parece claro, según esos rumores, es Barcelona :)

Saludos pa'tos.

FlyingCantabria
November 10th, 2011, 02:12 PM
En la "herramienta" sale un Valencia-Santander a partir de marzo 2012. Badajoz nada de momento.

MuyPacense
November 10th, 2011, 02:23 PM
^^ Miro con asiduidad la "herramienta"... se que no hay nada firmado pero los rumores son muy fuertes, tanto que en Iberia del Aeropuerto de Badajoz lo dan por hecho :yes:

Saludos pa'tos.

FlyingCantabria
November 10th, 2011, 02:27 PM
Bueno, tiene potencial RYR en esa zona....¿qué rutas podrían interesar tanto a RYR como al gobierno extremeño (porque llegan cobrando, seguro)? ¿Barcelona, Madrid, Canarias, alguna extranjera...?

Schweizer
November 10th, 2011, 02:31 PM
En la "herramienta" sale un Valencia-Santander a partir de marzo 2012. Badajoz nada de momento.

Y un Santander-Liverpool.

majorni
November 10th, 2011, 02:56 PM
Y donde se miran esas Herramientas, digo yo, para investigar un poco las rutas, si las hubiese , que abriran en Fuerteventura

Rallymax
November 10th, 2011, 03:07 PM
Ryanair lanzará más rutas desde Gran Canaria a Italia, Europa del Este y la Península Ibérica. Espero que caiga alguna en Valladolid.

A ello se unirá que Ryanair colocará más pasajeros entre Gran Canaria e Italia, Europa del Este y abrirá nuevas rutas con Gran Canaria desde la Península, y que actualmente «no existen».

En el caso de Ryanair, indicó que también «han quedado y sellado con un acuerdo, que en breve tiene que perfilarse, para que haya ciudades del Este de la Unión Europea que se conecten con Gran Canaria de manera más frecuente tanto con el reforzamiento de actuales conexiones como con el inicio de nuevas operaciones».

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=237652

MuyPacense
November 10th, 2011, 03:11 PM
Bueno, tiene potencial RYR en esa zona....¿qué rutas podrían interesar tanto a RYR como al gobierno extremeño (porque llegan cobrando, seguro)? ¿Barcelona, Madrid, Canarias, alguna extranjera...?
La verdad que ni idea... se que BCN si o si, del resto no se escucha mucho :dunno:

Creo que Madrid no :nono:

Cuando se negoció hace unos años se escucho esto:

- 4 vuelos semanales a Gerona.
- 2 vuelos semanales a Marsella (por las colonias portuguesas).
- 2 vuelos semanales a Paris.
- 4 vuelos semanales a Bruselas.
- 2 vuelos semanales a Frankfurt.

Y por supuesto, bajo convenio de publicidad :)

Saludos pa'tos.

4lB3R70
November 10th, 2011, 03:16 PM

Según se comentó en Radio Extremadura (http://radio.canalextremadura.es/radio-a-la-carta/audios/primera-hora-18-de-diciembre) en diciembre de 2009, los destinos que se barajaron en aquel momento fueron GRO, MRS, BVA, CRL y HHN, con 1,8 m€ anuales.

Sin embargo, la situación actualmente sería otra, ya que MRS ya no es base de FR, por lo que sería muy poco probable que pusieran un vuelo en W desde el primer momento; y GRO me imagino que la cambiarían por BCN.

Imagino que en el caso de entrar en la siguiente temporada lo harían con los destinos "básicos" de FR: STN, BGY o CRL además de BCN para vuelos domésticos.

Un saludo!

FlyingCantabria
November 10th, 2011, 03:27 PM
Y un Santander-Liverpool.

Esa ruta no sale. Es una ruta que existió hace unos años y que duró en servicio apenas 1 año.

MuyPacense
November 10th, 2011, 05:59 PM
En Sintra quieren que llegue Ryanair:
“Seara quer Ryanair na base de Sintra”

Fernando Seara inicia esta semana uma campanha para que a base que a Ryanair instale na antiga base aérea de Sintra a sua base em Lisboa. O presidente da Câmara de Sintra tem audiências marcadas com Aguiar Branco e o secretário de Estado, Sérgio Monteiro, e encomendou um estudo a um consagrado chefe da Força Aérea, actualmente na reserva. De acordo com as estimativas de Seara, um pequeno investimento, na ordem dos sete milhões de euros, seria suficiente para reactivar a base aérea, transformando-a num aeroporto para ser operado pela ‘low cost’ irlandesa.
Fuente: http://www.ambitur.pt/site/news.asp?news=24746

Saludos pa'tos.

SPEXGIO
November 10th, 2011, 06:01 PM
Nuevo destino Ryanair: TURKU (Finlandia)

Operara vuelos desde: Girona, Malaga, Londres y Bruselas.

Seran 2 vuelos semanales desde Girona y otros 2 desde Malaga.

darthdla
November 10th, 2011, 06:49 PM
^^ Capital de la cultura este anho!!

ribalmu
November 14th, 2011, 11:39 PM
Segun leo en el DailyMair...

Ryanair ofrece un bono a sus empleados por cada maleta que no entre como equipaje de mano.

El personal del aeropuerto va a recibir un bono en efectivo, 50 peniques por maleta, cada vez que encuentren equipajes de mano que no entran en los compartimentos superiores de Ryanair y tengan que ser facturados. Asimismo prevee multas a los usuarios por valor de 40 libras esterlinas. El personal de vuelo dicen que están encantados : van a ser mucho mas estrictos y van a ganar dinero con ello Web traducida

(http://www.dailymail.co.uk/news/article-2061349/Bounty-hunters-airport-Baggage-staff-50p-bonus-piece-Ryanair-hand-luggage-wont-fit.html)

(Perdon por no reguir el formato, y por las faltas, pero desde el iPhone, poco mas puedo hacer)

VTS1600
November 15th, 2011, 12:05 AM
^^ Osea que los empleados en plan caza por 0,50€ cuando la empresa se embolsa 40€... Si al menos les diesen el 5%...

vuelosvigo
November 15th, 2011, 12:14 AM
^^ Osea que los empleados en plan caza por 0,50€ cuando la empresa se embolsa 40€... Si al menos les diesen el 5%...

Dependiendo del aeropuerto, puede ser una pasta.

En un vuelo que lleve 150-160 pax, si das metido 10 maletas a bodega, son 5€. Si tienes 10 vuelos al dia, te puedes levantar un bonus de 50€/dia.

jifagu
November 15th, 2011, 12:16 AM
bueno, los empleados ya tienen la obligación de comprobarlo. Si aún encima les incentivan económicamente, por poco que sea, no creo que puedan quejarse.

VTS1600
November 15th, 2011, 12:49 AM
Lo que vas a conseguir es tener cada vez más follones es la cola de embarque.

vuelosvigo
November 15th, 2011, 01:13 AM

Pero es que no les interesa la calidad de su producto. Es mas, si hay ostias y alguien lo graba, pues publicidad gratuita.

FlyingCantabria
November 15th, 2011, 09:31 AM
Pero esto no es ninguna novedad. RYR ya es muy estricta en la mayoría de los aeropuertos con el equipaje de mano, nada va a cambiar. En SDR antes se hacia mucho la vista gorda, pero hace tiempo que todas las maletas pasan por la jaula. Para mi esto no es ni noticia.

MuyPacense
November 15th, 2011, 09:40 AM
Pues hace poco en Stansted vi como pasaban bastante en el embarque y había "maletones" que una vez dentro del avión costaba y mucho meterlos en los espacios porta equipajes, haciendo que las azafatas tuviesen que jugar al tetris y moviendo por culpa de esas maletas "más grandes de lo normal" las de otros pasajeros que las tenían cerca de sus asientos :yes:

Yo soy de la opinión de que si ponen unas medidas pues las cumples y si quieres llevar más equipaje o tu males es más grande, pagas y punto :okay:

Saludos pa'tos.

vitel
November 15th, 2011, 09:50 AM
Pero esto no es ninguna novedad. RYR ya es muy estricta en la mayoría de los aeropuertos con el equipaje de mano, nada va a cambiar. En SDR antes se hacia mucho la vista gorda, pero hace tiempo que todas las maletas pasan por la jaula. Para mi esto no es ni noticia.

Lo que he leido a algunas personas es que en algunos aeropuertos la nueva moda es que la maleta debe entrar en la jaula sin que tu la metas a presion, lo que viene siendo a peso...

Manuel-Cantabria
November 15th, 2011, 09:58 AM
Lo que he leido a algunas personas es que en algunos aeropuertos la nueva moda es que la maleta debe entrar en la jaula sin que tu la metas a presion, lo que viene siendo a peso...

Es que esto tendria que ser lo normal. Como normal tambien que se miren todas las maletas en todos los aeropuertos. No es logico ver pasar maletones en unos aeropuertos y en otros te miran hasta si vas con slip o en pelotas.

Anraman
November 15th, 2011, 10:03 AM
Hay aeropuertos en los que pesan las maletas, hay aeropuertos en los que las miden, y hay otros en los que ni una cosa ni otra :dunno:

MuyPacense
November 15th, 2011, 10:09 AM
Medirla si que me la han medido alguna vez, pero nunca me han pesado la maleta en el embarque... son básculas portátiles o están en las puertas :?

Tampoco las he visto :nuts:

Luego hay cosas que son "normales" y que se agradecen. Yo suelo viajar con un bolsito (no se como llamarlo) pequeño para llevar la documentación, dinero, etc... y claro, se supone que hace como otro "bulto", y alguna vez, en la cola de embarque, la señorita ryanera de turno me ha dicho "eso durante el embarque mételo en la maleta o escóndelo que no se vea, luego ya lo sacas" :D

Está claro que estoy incumpliendo pero es algo que va encima de mi y no ocupa espacio... eso y una maleta sobredimensionada no es lo mismo :nono:

Saludos pa'tos.

jifagu
November 15th, 2011, 10:09 AM

¿Y eso es culpa de Ryanair, o de los pasajeros que incumplen la norma?

ptto
November 15th, 2011, 12:17 PM
^^ Ambas. Ryanair por intentar sacar cuanta más pasta mejor con extras y los viajeros por intentar ahorrarse los cargos extra.

VY9977
November 15th, 2011, 12:30 PM
^^Exacto, sobretodo teniendo en cuenta que ryr lo lleva todo al extremo

Albert_o
November 15th, 2011, 12:34 PM
Medirla si que me la han medido alguna vez, pero nunca me han pesado la maleta en el embarque... son básculas portátiles o están en las puertas :?

A mi me la han pesado cuando he facturado una maleta, ya que estás por allí, aprovechan para pesarte el equipaje de mano jaja.

MuyPacense
November 15th, 2011, 12:38 PM
^^ Eso tiene sentido, porque es fácil de hacer... pero alguien sabe como o con que pesan las maletas en la puerta de embaque :?

Me imagino a Ryanair con una romana :lol: :lol: :lol:

http://www.artesanum.com/upload/postal/2/6/3/romana-264370.jpg

Saludos pa'tos.

VY9977
November 15th, 2011, 12:50 PM
^^http://pan.fotovista.com/dev/0/9/08847190/l_08847190.jpg

vitel
November 15th, 2011, 12:54 PM
^^http://pan.fotovista.com/dev/0/9/08847190/l_08847190.jpg

Con eso? Y eso es legal? Porque entiendo que la bascula ha de estar homologada... Aunque viniendo de Ryanair, me lo creo todo... :ohno:

MuyPacense
November 15th, 2011, 01:00 PM
Vamos, una romana moderna :crazy:

Saludos pa'tos.

vuelosvigo
November 15th, 2011, 01:04 PM
Con eso? Y eso es legal? Porque entiendo que la bascula ha de estar homologada... Aunque viniendo de Ryanair, me lo creo todo... :ohno:

Y la otra pregunta es, ¿quien controla el tamaño de las cajas donde meten las maletas?

janayte
November 15th, 2011, 01:20 PM
Es una pesa grande,que esta en el piso,aunque no creo que Ryanair las valla a poner en mas aeropuertos,yo las vi en Bremen,eran mu viejas,todavia estan,hacen pesar las maletas de mano a TODOS,2 chicas se encargan de mirar los billetes,recortarlos y ver cuanto pesa la maleta,incluso apuntan en tu papel cuanto pesa,la verdad que aquellas pobres chicas me dieron una sensacion de estres y agobio tremendo, todo bien controlado,imaginate que mi maleta de mano pesaba 9,8 y la de mi compañero 4 con algo.Eso si,ni los bolsos normales de las chicas se escapaban,cuando digo todos son TODOS.... :eek:

FlyingCantabria
November 15th, 2011, 01:20 PM
Yo sólo he visto básculas en dos aeropuertos: Charleroi y Bergamo. En ambos casos el pesaje se hacia antes del control de seguridad. Si pesaba más, o no era el tamaño correcto, media vuelta y al mostrador. En CRL era un control del propio aeropuerto, imagino que será un acuerdo entre las low-cost que alli operan y el gestor del mismo. En BGY era una jaula típica de RYR con una pantalla en la zona de arriba.

¿RYR lleva el tema al extremo? Claro, y por qué no iba a hacerlo? Te dicen 500 veces antes de volar que tu maleta debe medir 55x40x20. Si se me olvida pagar un impuesto un día, me meten recargo....¿o no? ¿Es eso llevarlo al extremo? Las normas están para cumplirse. El principal problema es que en España pasamos de todo olímpicamente, nos importa un bledo todo y nos encata montar lios allá donde vamos. Por no hablar de la educación, eso que brilla por su ausencia en este país.

manu_bet
November 15th, 2011, 01:40 PM
Yo los he visto en Hann y Valencia, pero no eran pesas de mano, sino un peso que tenia una jaula incorporada

En Valencia fue especialmente gracioso. Mientras yo empujaba la maleta para ponerla en la jaula el peso marcaba como 20kg (evidentemente, estaba haciendo fuerza hacia abajo). Respuesta de la azafata: "reorganiza tu maleta que pesa mucho ":nuts::nuts::nuts:

"señorita estoy empujando hacia abajo, eso es lo que esta marcando el peso ahora mismo, hasta que yo suelte la maleta y ya marque el peso correcto"

"no no, pesa mucho, reorganizala y ahora vuelvo":nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

4lB3R70
November 15th, 2011, 01:46 PM
En SVQ, Transavia tiene unas cajas-báscula en la zona de mostradores de facturación.

Son bastante más sencillas de lo que comentáis. Simplemente, en la parte de abajo de la jaula hay una plataforma que está conectada a una especie de peso/balanza, que además tiene una señal en verde si estás por debajo del peso o en rojo si te pasas. Al poner tu maleta ahí, la plataforma se mueve, y si tu maleta pesa menos de lo establecido se queda como está, en verde. Si pesa más, cambia la señal.

En cuanto tenga un rato, subo una foto.

Un saludo!

VTS1600
November 15th, 2011, 01:48 PM
Yo los he visto en Hann y Valencia, pero no eran pesas de mano, sino un peso que tenia una jaula incorporada

En Valencia fue especialmente gracioso. Mientras yo empujaba la maleta para ponerla en la jaula el peso marcaba como 20kg (evidentemente, estaba haciendo fuerza hacia abajo). Respuesta de la azafata: "reorganiza tu maleta que pesa mucho ":nuts::nuts::nuts:

"señorita estoy empujando hacia abajo, eso es lo que esta marcando el peso ahora mismo, hasta que yo suelte la maleta y ya marque el peso correcto"

"no no, pesa mucho, reorganizala y ahora vuelvo":nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

^^ Está claro que la chica no fue a clases de Física en el colegio...

airoviedo
November 15th, 2011, 02:47 PM
Las básculas en RYR son como estas, pero tienen debajo una báscula que te dice el peso:

http://latierradelareinamaud.files.wordpress.com/2011/04/ryanair1.jpg

Anraman
November 15th, 2011, 04:09 PM

Es que lo que se suele hacer en Valencia NO es meterla en la jaula, sino simplemente apoyar la maleta sobre ella para que se vea el peso. Normalmente les importan un pito las medidas, a menos que sea muy descarado que la maleta se pasa... y eso puede pasar si intentas meter la maleta en la jaula y no entra.

Entonces, es muy posible que estuviera intentando decirte que no siguieras intentando meter la maleta en la jaula y que te fijases en lo que hace el resto de los pasajeros.

Ya lo sabes para otra vez ;)

ribalmu
November 15th, 2011, 04:13 PM
Es que esto tendria que ser lo normal. Como normal tambien que se miren todas las maletas en todos los aeropuertos. No es logico ver pasar maletones en unos aeropuertos y en otros te miran hasta si vas con slip o en pelotas.

Mi maleta tiene las medidas Justas, Justiitas de ryanair... (Viajo a menudo con ellos). Cuando la lleno, (Me fío de que nunca me la pesan) pues se expande un pelín, lo suficiente como para que entre algo 'forzada' en la jaula, pero entre. Si, ya se que la jaula tiene un par de cm mas y todo eso, pero si entra entra. Lo de 'si no entra holgada' es un poco pijada ya. Tampoco digo que haya que abollar el medidor, ni llevartelo al avión porque no salga (En algunos casos es obvio que no entra) pero si la maleta entra peleando un peli (en mi caso por ejemplo es por unas chapitas que lleva, una gilipollez)

Eso si, nunca he tenido problema, en ALC rara vez la miran (Y eso que he leído que Swissport en ALC bonifica a sus empleados con 0,35 € por cada maleta facturada), y en MAD o LGW control sin mas, y aceptada...

MuyPacense
November 15th, 2011, 04:40 PM
^^ Yo una vez he volado con FR en ALC y en la puerta no tenían ni el medidor :nono:

Saludos pa'tos.

ribalmu
November 15th, 2011, 05:07 PM
Ryanair operará en marzo a cuatro aeropuertos europeos más desde Reus

Vía; ABC

La aerolínea irlandesa Ryanair ha puesto a la venta en su página web vuelos desde Reus a cuatro ciudades europeas a partir del próximo 25 de marzo.

En concreto, a partir de esa fecha se podrá volar desde Reus a los aeropuertos ingleses de Birmingham y Liverpool, mientras que a partir del 27 de marzo se añaden dos rutas más, a Charleroi (Bélgica) y Weeze (Düsseldorf, Alemania).

Ryanair no tiene previsto reabrir su base operativa en el aeropuerto de Reus (Tarragona) el próximo verano por la falta de promoción de la Costa Dorada, según aseguró la semana pasada su director de comunicación en Europa, Daniel de Carvalho.

Estos cuatro nuevos destinos se unen a los ya anunciados recientemente: Bristol, Dublín, East Midlands, Fráncfort, Glasgow y Manchester.

El pasado 6 de noviembre finalizó la actividad de Ryanair en Reus hasta finales de marzo.

La aerolínea de bajo coste recibía 3,5 millones de euros anuales de las administraciones y cámaras de comercio a cambio de un determinado número de vuelos, por lo que la Generalitat podrá denunciar el convenio al disminuir esta cifra drásticamente.

Tanto Aena como la Generalitat negocian con 13 compañías su posible instalación en Reus, con especial interés en el emergente mercado ruso.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1000303

manu_bet
November 15th, 2011, 05:09 PM
Es que lo que se suele hacer en Valencia NO es meterla en la jaula, sino simplemente apoyar la maleta sobre ella para que se vea el peso. Normalmente les importan un pito las medidas, a menos que sea muy descarado que la maleta se pasa... y eso puede pasar si intentas meter la maleta en la jaula y no entra.

Entonces, es muy posible que estuviera intentando decirte que no siguieras intentando meter la maleta en la jaula y que te fijases en lo que hace el resto de los pasajeros.

Ya lo sabes para otra vez ;)

pues podrían aprender a decir lo que están pensando.

En cualquier caso la maleta cabía (recta no, por las ruedas, de ahí mi maniobra y el sobrepeso marcado) pero la azafata después de cubrirse de gloria no volvió.

ribalmu
November 15th, 2011, 05:20 PM
Según el Daily Mail los famosos 'incentivos' de Ryanair los va a aplicar Servisair, una empresa de Handling que opera en el Aeropuerto de Liverpool.

La misma noticia dice: "en consecuencia, los pasajeros de Ryanair estarán entre aquellos que serán vigilados".

Sin embargo, en las noticias publicadas en las últimas horas se busca atacar injustamente a Ryanair omitiendo este detalle importante.

Por otro lado, no veo mal que una empresa incentive a sus trabajadores por hacer correctamente su trabajo. Yo vuelo habitualmente con Ryanair, y lo que me fastidia es que cuatro listos se pasen por el forro las medidas máximas que la aerolínea indica y embarquen con maletones enormes. Me parece bien que en el embarque estén más atentos y no les dejen pasar con maletas grandes.

Anraman
November 15th, 2011, 05:27 PM
pues podrían aprender a decir lo que están pensando.

Hombre, no te va a decir directamente que se está pasando la política de medidas de la compañía por el forro.

Además, era una mujer, ¿no? Pos yastá :D

MuyPacense
November 15th, 2011, 06:05 PM
Según el Daily Mail los famosos 'incentivos' de Ryanair los va a aplicar Servisair, una empresa de Handling que opera en el Aeropuerto de Liverpool.

La misma noticia dice: "en consecuencia, los pasajeros de Ryanair estarán entre aquellos que serán vigilados".

Sin embargo, en las noticias publicadas en las últimas horas se busca atacar injustamente a Ryanair omitiendo este detalle importante.

Por otro lado, no veo mal que una empresa incentive a sus trabajadores por hacer correctamente su trabajo. Yo vuelo habitualmente con Ryanair, y lo que me fastidia es que cuatro listos se pasen por el forro las medidas máximas que la aerolínea indica y embarquen con maletones enormes. Me parece bien que en el embarque estén más atentos y no les dejen pasar con maletas grandes.
No me extraña que omitan... criticar algo de Ryanair vende mucho más que si se critica algo que no es exclusivo de ellos :dunno:

Saludos pa'tos.

Donsace
November 15th, 2011, 06:12 PM
Las básculas en RYR son como estas, pero tienen debajo una báscula que te dice el peso:

http://latierradelareinamaud.files.wordpress.com/2011/04/ryanair1.jpg

La primera vez que las vi fueron en BGY... me libré por los pelos (gracias a mi picarseca ibérica y un pequeño mogollón que se formó en el control de equipajes) de pagar la detestable tasa por sobrepeso que te aplican. Total por 3 kilillos de nada que cualquier otro con más barriga o más altura que yo superaría con facilidad.

ZAZ
November 15th, 2011, 10:50 PM
Lo del peso lo veo una tontería... al final siempre se va a compensar entre unos viajeros u otros "las gallinas que entran por las que salen"

No os extrañe que de aquí a un tiempo ryanair cobre las tarifas por el peso de cada usuario... con una bascula en la puerta de embarque y MOL diciendo que el hace la dieta dunkan y por eso vuela barato ^^

robernoia
November 15th, 2011, 11:35 PM
Lo del peso lo veo una tontería... al final siempre se va a compensar entre unos viajeros u otros "las gallinas que entran por las que salen"

No os extrañe que de aquí a un tiempo ryanair cobre las tarifas por el peso de cada usuario... con una bascula en la puerta de embarque y MOL diciendo que el hace la dieta dunkan y por eso vuela barato ^^

El fin de semana pasado en Stansted un escándalo. Hay un mostrador central de Ryanair y la gente va pasando por los lados del mismo. Al que le llama un poco la atención (nuestro caso, y la maleta era mas bien pequeñita) le hacen pesar la maleta. Yo me pasaba 2 kilos y pico y ya me ves vaciándola para ahorrarme las 40 libras. Lo peor es que pasaba muchísima gente y no le hacían pesarla, le dije a la tía que porqué y me dice que sólo lo pide a las maletas grande. Casi le meto la maleta a la tía por la boca!! Y no acabo la historia porque ya me aburre contarla!

ckm
November 16th, 2011, 03:53 AM
Stansted desde siempre parece una verduleria, no por el aeropuerto (que para ser low-cost esta muy bien) si no porque Ryanair tiene mas desde STN mas de 100 destinos, asi que cada dia transporta a decenas de miles de personas desde alli... con todo el ryanair way-of-doing things...

Ciudadanos de Burgos
November 16th, 2011, 08:58 AM
En Skavsta (Estocolmo), pesan todo el equipaje de mano y te ponen una pegatina de verificación para no perder tiempo en el embarque.

No me acuerdo bien, pero creo que la báscula estaba en el arco de seguridad.

Squad
November 16th, 2011, 09:03 AM
Stansted desde siempre parece una verduleria, no por el aeropuerto (que para ser low-cost esta muy bien) si no porque Ryanair tiene mas desde STN mas de 100 destinos, asi que cada dia transporta a decenas de miles de personas desde alli... con todo el ryanair way-of-doing things...

Bueno no es de los peores, sobre todo con el tema de que no se acude a la puerta de embarque hasta última hora y ahí es dónde se montan los "pifostios" gordos.

Quitando que esta un "poco" lejos, esta muy bien.

No obstante ahí siempre he volado con EZY y la zona "Ryanair" no la he tocado al embarcar... Imagino que ahi se armaran unos pifostios muy muy serios

MuyPacense
November 16th, 2011, 09:42 AM
Yo en Stansted solo he estado una vez, pero la verdad que no hubo nada reseñable, salimos de la planta baja en el ala de Ryanair, vale, nos juntamos en la sala varios vuelos y aquello parecía Pacha Ibiza en agosto, pero quitando eso no hubo mayor problemas :yes:

Lo que si me llamó la atención es que las mujeres que iban pidiendo las tarjetas de embarque por las filas eran de la edad de mi abuela... la coña con los amigos fue esa... "las entrañables abuelitas de Ryanair en Stansted" :lol: :lol: :lol:

Iban con la maleta esa de cartón que no se muy bien para que vale, y que no usaban, y lo más gracioso era que te hacían una "decostrucción" de la tarjeta de embarque... nada de cortar recto por la zona marcada, cogían el folio y por donde caía, un pico, por la mitad, daba igual :nuts:

Saludos pa'tos.

Pd: Stansted me pareció un buen aeropuerto, muy moderno, y no tan lejano como pensaba :)

FlyingCantabria
November 16th, 2011, 09:43 AM
El fin de semana pasado en Stansted un escándalo. Hay un mostrador central de Ryanair y la gente va pasando por los lados del mismo. Al que le llama un poco la atención (nuestro caso, y la maleta era mas bien pequeñita) le hacen pesar la maleta. Yo me pasaba 2 kilos y pico y ya me ves vaciándola para ahorrarme las 40 libras. Lo peor es que pasaba muchísima gente y no le hacían pesarla, le dije a la tía que porqué y me dice que sólo lo pide a las maletas grande. Casi le meto la maleta a la tía por la boca!! Y no acabo la historia porque ya me aburre contarla!

¿Escándalo? ¿Que verifiquen que cumples las normas es un escándalo? Lo que hay que leer. Si tu maleta hubiese pesado 10 kg, habrías viajado tranquilo. Qué manía de pasarnos las normas por el forro de las partes nobles y echarle la culpa a la compañía. Cuando sales de casa con una maleta más grande o más pesada, sabes que has comprado un billete de lotería y que te puede tocar. Si no quieres que te toque, sabes lo que hay que hacer. Qué pesadez este tema ya.

manu_bet
November 16th, 2011, 09:46 AM
En Skavsta (Estocolmo), pesan todo el equipaje de mano y te ponen una pegatina de verificación para no perder tiempo en el embarque.

No me acuerdo bien, pero creo que la báscula estaba en el arco de seguridad.

pegatina que por cierto es muy util (aunque ahora mismo dudo si me la pusieron en Skavsta o en Schonefeld), ya que en más de de una ocasión me han ido a medir la maleta y....al ver la pegatina me han dejado pasar :lol:

Anraman
November 16th, 2011, 10:11 AM

No sé, eh, que los erasmus, frecuentes viajeros de Ryanair, si les dejas hacen la mudanza en la maleta (por meter meten hasta utensilios de cocina). De hecho, qué casualidad que en Valencia, que tiene una afluencia de estos tipos que no veas, se mire el peso.

Ya hubo un "globo sonda" (uno de tantos) sobre el asunto:

http://www.publico.es/internacional/224314/ryanair-descarta-introducir-la-controvertida-tasa-para-obesos

robernoia
November 16th, 2011, 11:14 AM
¿Escándalo? ¿Que verifiquen que cumples las normas es un escándalo? Lo que hay que leer. Si tu maleta hubiese pesado 10 kg, habrías viajado tranquilo. Qué manía de pasarnos las normas por el forro de las partes nobles y echarle la culpa a la compañía. Cuando sales de casa con una maleta más grande o más pesada, sabes que has comprado un billete de lotería y que te puede tocar. Si no quieres que te toque, sabes lo que hay que hacer. Qué pesadez este tema ya.

Por supuesto que tengo la culpa si me paso del peso y soy consciente de ello. Lo que me parece un cachondeo es que le hagan pesar la maleta a unos y otros vayan con 2 libros en la mano y ni le pidan pesarla. Eso es discriminación.

Manuel-Cantabria
November 16th, 2011, 11:15 AM
Por supuesto que tengo la culpa si me paso del peso y soy consciente de ello. Lo que me parece un cachondeo es que le hagan pesar la maleta a unos y otros vayan con 2 libros en la mano y ni le pidan pesarla. Eso es discriminación.

Tienes toda la razon en tu comentario.

FlyingCantabria
November 16th, 2011, 11:30 AM

Claro, en este aspecto concreto claro que tienes razón. Más rabia nos da a los que viajamos habitualmente con RYR, cumpliendo a rajatabla las normas, y luego ves al tipico que vuela una vez cada 5 años, lleva al muerto dentro de la mochila, y no pasa nada. Pero como es imposible controlar a todos, porque entonces los embarques serían interminables, pues a unos les toca y a otros no.

Edito: Pues lo esperado, que Ryanair volverá a Reus y seguirá en Gerona y todo esto de los últimos meses fue el tipico montaje para forzar las negociaciones:

La Generalitat y Ryanair llegan a un acuerdo para garantizar los vuelos en Girona y Reus

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/generalitat-ryanair-llegan-acuerdo-para-garantizar-los-vuelos-girona-reus-1223542

El nuevo acuerdo entiendo que reduce la pasta para RYR, puesto que Gerona movio el año pasado 4,8 millones y ahora se aseguran 3. Para Reus, se asegura medio millón de pax, habiendo movido en 2010 1,5 millones.

Donsace
November 16th, 2011, 12:03 PM

Pues a mí ésto me parecería más justo y objetivo que lo del peso del equipaje. O un peso de ambos en conjunto como alguna compañía americana ya ha hecho.

Y a los gordos que los empaqueten a la bodega :D

Anraman
November 16th, 2011, 12:08 PM
No sé, podría entenderse como algo discriminatorio. Un obeso es poco menos que un minusválido. Bastante desgracia tienen, como decía mi abuela.

Y hablando de minusválidos, el peso de las sillas de ruedas no se cuenta ¿debería contarse?

VY9977
November 16th, 2011, 03:55 PM
Lo que si me llamó la atención es que las mujeres que iban pidiendo las tarjetas de embarque por las filas eran de la edad de mi abuela... la coña con los amigos fue esa... "las entrañables abuelitas de Ryanair en Stansted" :lol:

En DUB (no, no volé con ryr) me llamó la atención que el personal de facturación tenia el uniforme de ryr, pero el que atendia los vuelos a UK o Irlanda (no recuerdo cual) eran personas notablemente mas mayores y con otro uniforme.

Roter Wedding
November 16th, 2011, 03:58 PM
Edito: Pues lo esperado, que Ryanair volverá a Reus y seguirá en Gerona y todo esto de los últimos meses fue el tipico montaje para forzar las negociaciones:

El nuevo acuerdo entiendo que reduce la pasta para RYR, puesto que Gerona movio el año pasado 4,8 millones y ahora se aseguran 3. Para Reus, se asegura medio millón de pax, habiendo movido en 2010 1,5 millones.

Unas negociaciones que el Govern dels Millors no ha podido gestionar peor en medio del autismo de AENA.

El nuevo acuerdo aumenta la pasta a Ryanair pues sólo conocemos las aportaciones anuales de las administraciones públicas -5,8M € en GRO y 3,2M € en REU-, cantidades a las que habrá que sumar las ayudas del sector privado: los irlandeses percibían un total de 3,5 millones de euros en REU y habían pactado con el Tripartit 7,5 millones anuales en GRO.

Ryanair movió el año pasado 1.004.159 pasajeros en REU y 4.615.164 pax en GRO (951.055 y 2.552.404 pax en lo que llevamos de año) Según los irlandeses se incrementarán 500.000 pasajeros en REU y sobrepasarán los 3M en GRO.

Suena a trasvase de pasajeros entre GRO y REU y techo de 4 millones en BCN.

MuyPacense
November 16th, 2011, 04:02 PM
En DUB (no, no volé con ryr) me llamó la atención que el personal de facturación tenia el uniforme de ryr, pero el que atendia los vuelos a UK o Irlanda (no recuerdo cual) eran personas notablemente mas mayores y con otro uniforme.
En Stansted eran de Ryanair, pero ya digo, mayores, la que nos tocó a nosotros con sus gafas de ver así un poco caídas y todo :lol: :lol: :lol:

Un amigo que viajaba conmigo sacó su propia teoría, que para ahorrar costes contratan a señoras maduras, cercanas a la jubilación, para ahorrarse trienios y todas esas cosas que se van adquiriendo con los años :nuts:

Saludos pa'tos.

newen
November 16th, 2011, 04:37 PM
Claro, en este aspecto concreto claro que tienes razón. Más rabia nos da a los que viajamos habitualmente con RYR, cumpliendo a rajatabla las normas, y luego ves al tipico que vuela una vez cada 5 años, lleva al muerto dentro de la mochila, y no pasa nada. Pero como es imposible controlar a todos, porque entonces los embarques serían interminables, pues a unos les toca y a otros no.

La Generalitat y Ryanair llegan a un acuerdo para garantizar los vuelos en Girona y Reus

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/generalitat-ryanair-llegan-acuerdo-para-garantizar-los-vuelos-girona-reus-1223542

Estoy ya harto de las subvenciones a Ryanair, que ni siquiera cumple con la normativa laboral española y que, a pesar de trabajar más de la mitad del año en España, tienen a sus empleados cotizando en Irlanda. ¿Otra compañía tipo Vueling, WizzAir, Transavia, etc no pueden garantizar un tráfico como Ryanair y "promocionar" esos destinos?