Manuel-Cantabria
December 15th, 2011, 02:49 PM
El Mundo tiene unos problemas economicos bastante gordos, asi que no me extraña que se le vayan tanto las cifras.
|
View Full Version : Hilo de Ryanair Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
[85]
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
Manuel-Cantabria December 15th, 2011, 02:49 PM El Mundo tiene unos problemas economicos bastante gordos, asi que no me extraña que se le vayan tanto las cifras. VY9977 December 15th, 2011, 05:27 PM No eran 60€ por facturar una maleta? Y otros 60€ x sacar la tarjeta de embarque en el aeropuerto? ribalmu December 15th, 2011, 06:03 PM Los turistas que viajan a Mallorca con estas compañías “van a apartamentos no reglados y a casas de campo que alquilan y que son de ingleses”, declaró el también responsable de Viajes Kontiki ¿Eso es en serio? :ohno: Pues sale recogido en prensa, asi que supongo que irá en serio. Aquí el enlace; http://www.preferente.com/noticias-de-turismo/air-berlin-%E2%80%9Cpediria-a-rajoy-que-mire-los-contratos-de-ryanair-con-sus-pilotos%E2%80%9D-143974.html No eran 60€ por facturar una maleta? Y otros 60€ x sacar la tarjeta de embarque en el aeropuerto? 60 € Facturar en el aeropuerto e Imprimir la tarjeta de embarque in-situ. Facturar en Temporada alta a través de la web 25 € VY9977 December 15th, 2011, 06:21 PM ^^Olrrait, un timo anyway xD darthdla December 15th, 2011, 06:34 PM Por cierto me puedes decir a que te refieres cuando dices "invento filial easyjet". Que no es una filial EZS de EZY.EZS, es una compañia suiza asocida a la inglesa, dado que Easyjet no controla EZS que antes era Tea Basel. Para que lo entiendas es una cosa parecida a Air Nostrun e Iberia. easyJet posee el 49% de las acciones de easyJet Switzerland, por lo que el control y gestión es bastante evidente. easyJet necesitaba una empresa suiza en el grupo para poder seguir operando los vuelos que dependen de acuerdos bilaterales, como a Egipto, Israel... etc. Schweizer December 15th, 2011, 08:16 PM easyJet posee el 49% de las acciones de easyJet Switzerland, por lo que el control y gestión es bastante evidente. easyJet necesitaba una empresa suiza en el grupo para poder seguir operando los vuelos que dependen de acuerdos bilaterales, como a Egipto, Israel... etc. Y ..., que me dices con eso. Si mañana Tea Basel que tiene un 51% de EZS pasa sus aviones y produción a otra compañia Easyjet no puede hacer nada. O acaso Iberia controla a Vueling con una participación del 46%,me parece a mi que no, el dia que quiera acabar con los acuerdos que tiene actualmente con Iberia y punto. canarias50 December 15th, 2011, 08:52 PM Alexandropoulos, Patrás ¿nuevos destino de RYR? Sale en su mapa de ruta. Vaya inmersión en Grecia en poco tiempo. FlyingCantabria December 16th, 2011, 09:56 AM Ryanair rechaza "las falsas afirmaciones de Aena" sobre el embarque en el aeropuerto de Alicante Según la compañía, Ryanair "vuela hacia y desde 23 aeropuertos españoles y se ve obligado a utilizar pasarelas telescópicas en tan sólo cuatro aeropuertos: Barcelona El Prat, Gran Canaria, Madrid y Palma donde el embarque y desembarque a pie no es posible", además de en el de Alicante. "En los otros 19 aeropuertos españoles Ryanair transporta más de 25 millones de pasajeros al año sin el uso de pasarelas telescópicas y sin problemas de seguridad", ha añadido. Parece que olvidan alguno como Málaga....y seguro que hay más donde también las utilizan....qué mala memoria tienen en Dublin...... http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-ryanair-rechaza-falsas-afirmaciones-aena-embarque-aeropuerto-alicante-20111215202517.html majorero_FUE December 16th, 2011, 10:41 AM Ryanair rechaza "las falsas afirmaciones de Aena" sobre el embarque en el aeropuerto de Alicante Según la compañía, Ryanair "vuela hacia y desde 23 aeropuertos españoles y se ve obligado a utilizar pasarelas telescópicas en tan sólo cuatro aeropuertos: Barcelona El Prat, Gran Canaria, Madrid y Palma donde el embarque y desembarque a pie no es posible", además de en el de Alicante. "En los otros 19 aeropuertos españoles Ryanair transporta más de 25 millones de pasajeros al año sin el uso de pasarelas telescópicas y sin problemas de seguridad", ha añadido. Parece que olvidan alguno como Málaga....y seguro que hay más donde también las utilizan....qué mala memoria tienen en Dublin...... http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-ryanair-rechaza-falsas-afirmaciones-aena-embarque-aeropuerto-alicante-20111215202517.html Y en Lanzarote... esZazpi December 16th, 2011, 12:44 PM Negativo. en ACE y FUE se utilizan única y exclusivamente en las siguientes condiciones: Meteorología adversa y que comprometa la seguridad del pasaje. Falta de stands preparados para el desembarque a pié. De resto, se embarca y desembarca a pié... Y no es por nada, pero lo veo incluso más cómodo. canarias50 December 16th, 2011, 03:41 PM Rutas actualizadas de RYR. http://www.ryanair.com/es/nuevas-rutas autonauta December 16th, 2011, 04:28 PM Llevo varios días intentando acceder a la web de Ryanair, desde el curro y desde casa y en diferentes ordenadores, y no hay forma. ¿Soy el único? Necesitaría saber a dónde vuelan en España desde Cork, Kerry y Dublín pero no consigo entrar al mapa de rutas! aniuska December 16th, 2011, 05:03 PM No eran 60€ por facturar una maleta? Y otros 60€ x sacar la tarjeta de embarque en el aeropuerto? Baratísima la Ryanair. Si el billete me ha costado 50 euros. Juas ptto December 16th, 2011, 05:07 PM A mí me va sin problemas: Tienes: Cork: AGP y PMI Kerry: ALC Dublín: SVQ, MAD, ALC, VLC, MJV, PMI, REU, BCN, GRO, IBZ. Shannon: AGP, PMI Knock: ALC, GRO autonauta December 16th, 2011, 06:25 PM Muchas gracias, necesitaba saberlo para el curro :) esZazpi December 16th, 2011, 07:43 PM Desde DUB y ORK se vuela a FUE, LPA, ACE y TFS también... manu_bet December 16th, 2011, 09:15 PM Rutas actualizadas de RYR. http://www.ryanair.com/es/nuevas-rutas nuevas? Ninguna de estas es nueva, en todo caso serían nuevas respecto a la actual temporada de invierno desde Sevilla a Bari 27 mar 12 Cagliari 27 mar 12 Dublin 27 mar 12 Ibiza 27 mar 12 Malta 27 mar 12 Palermo 25 mar 12 esto quiere decir que la programación de verano ya es definitiva? canarias50 December 16th, 2011, 10:07 PM nuevas? Ninguna de estas es nueva, en todo caso serían nuevas respecto a la actual temporada de invierno desde Sevilla a Bari 27 mar 12 Cagliari 27 mar 12 Dublin 27 mar 12 Ibiza 27 mar 12 Malta 27 mar 12 Palermo 25 mar 12 esto quiere decir que la programación de verano ya es definitiva? Hombre, los destinos griegos que habia comentado más arriba creo que no estaban el año pasado. Anraman December 16th, 2011, 11:49 PM ^^ Valencia - Madrid y Valencia - Barcelona también fueron eliminadas de la programación de Ryanair por sus malas ocupaciones. Ni Ryanair pudo con el ferrocarril en estas dos rutas. No es que las ocupaciones fueran desastrosas, sino más bien que les ocurría lo siguiente: no tenían problemas para vender los billetes "baratos" pero cuando sacaban a la venta los "caros" (que es donde hacen caja), el personal se iba al tren. Sintoma. December 17th, 2011, 01:06 AM Negativo. en ACE y FUE se utilizan única y exclusivamente en las siguientes condiciones: Meteorología adversa y que comprometa la seguridad del pasaje. Falta de stands preparados para el desembarque a pié. De resto, se embarca y desembarca a pié... Y no es por nada, pero lo veo incluso más cómodo. Lo siento pero estás totalmente equivocado respecto a ACE, se embarca por pasarela SIEMPRE, la única excepción, cuando van a remoto, que se hace mediante jardineras. Y te hablo desde la experiencía. Los unicos que se embarcan caminando desde la terminal al avión son los Binter y los "Islas" y para eso tienen su propio edificio. Me edito porque puede haber una posibilidad de embarcar a pie en ACE y sería si tu vuelo es con uno de los aviones de base y son los primeros del día, puede que si te has visto en esa circunstacia si embarcarás a pie porque se hace en otros aeropuertos. Pero no estoy seguro que esto pase en ACE, ya me enteraré. manu_bet December 17th, 2011, 04:16 AM Hombre, los destinos griegos que habia comentado más arriba creo que no estaban el año pasado. me referia unicamente a las rutas que he puesto desde Sevilla.... ckm December 17th, 2011, 05:11 AM Alexandropoulos, Patrás ¿nuevos destino de RYR? Sale en su mapa de ruta. Vaya inmersión en Grecia en poco tiempo. A Frankfurt-Hahn desde el 28 de marzo.... a ver si lo venden como Estambul-Oeste :D Manuel-Cantabria December 17th, 2011, 10:38 AM Vaya relacion amor-odio. La verdad que para no importar Ryanair ....... El Altet tiende la mano a Ryanair para evitar que se lleve vuelos a Mallorca Aena, Cámara de Comercio,. Coepa y los ayuntamientos de Alicante y Elche acordaron ayer abrir una nueva etapa de negociación con Ryanair para tratar de que la compañía irlandesa rectifique, y no suprima el próximo verano los 18 destinos anunciados esta semana. La decisión se produjo durante la primera reunión del comité de rutas. Aena está dispuesta a flexibilizar al máximo la operativa de Ryanair en El Altet pero también reclama cesiones a la aerolínea irlandesa. La compañía ha vuelto a tensar esta semana las difíciles relaciones con Aena por el uso de la pasarelas telescópicas para acceder de la terminal a los aviones. A partir del abril de 2012 ya no habrá vuelos a Madrid, Palma, Santander, Londres-Gatwick, Sevilla, Pisa, Venecia y, entre otros, Zaragoza. Todos con una gran ocupación, por lo que su eliminación ha desatado la alarma en el sector turístico provincial. http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/12/17/altet-tiende-mano-ryanair-evitar-lleve-vuelos-mallorca/1202832.html esZazpi December 17th, 2011, 12:09 PM Me edito porque puede haber una posibilidad de embarcar a pie en ACE y sería si tu vuelo es con uno de los aviones de base y son los primeros del día, puede que si te has visto en esa circunstacia si embarcarás a pie porque se hace en otros aeropuertos. Pero no estoy seguro que esto pase en ACE, ya me enteraré. Pues vamos, que a eso voy... que en ACE también se embarca a pie. De todas Canarias dónde más embarcan a pie es en FUE. FlyingCantabria December 17th, 2011, 02:56 PM Llevo varios días intentando acceder a la web de Ryanair, desde el curro y desde casa y en diferentes ordenadores, y no hay forma. ¿Soy el único? Necesitaría saber a dónde vuelan en España desde Cork, Kerry y Dublín pero no consigo entrar al mapa de rutas! Desde Dublín también puedes volar a Santander. A partir del 25/03. autonauta December 17th, 2011, 04:59 PM Genial, gracias por el dato :) vlc2012 December 18th, 2011, 01:00 AM Buff, lo de Beauvais es ya de record.....44 rutas sin ser base. Davodavo December 18th, 2011, 11:14 AM Ryanair se acerca a Foronda http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/noticias/201112/18/fotos/10448056.jpg La compañía irlandesa ultima una oferta con vuelos a Reino Unido e Italia http://www.elcorreo.com/alava/v/20111218/alava/ryanair-acerca-foronda-20111218.html FlyingCantabria December 20th, 2011, 11:18 AM Ryanair cada día sorprende más. Hay una ruta confirmada para la próxima temporada, Santander-Pisa, con vuelos martes y sábados. Esa ruta no aparece en la web, pero sin embargo, desde la herramienta se pueden comprar billetes.....me parece que a alguien en Dublín se le ha olvidado darle al botón de "actualizar" la web......alucinante. RIGGSVALENCIA December 20th, 2011, 01:03 PM Hola buenos dias a todos! Tengo una duda que me ha surgido despues de mis ultimos viajes con Ryanair. Viajo con un Bebe que no tiene derecho a Asiento, y dejan trasportar en la bodega sin cargo el carrito... hasta aqui todo bien. Por temas logisticos en los ultimos viajes he prescindido del carrito y me ha surgido el siguiente problema, cuando viajo desde (España) Valencia y Alicante, el Bebe no tiene derecho a maleta evidentemente, pero a las vueltas por ejemplo: Dublin, Frankfourt, he preguntado en el aeropuerto y me permitian viajar con una mochila para el bebe adicional a los equipajes de mano de mi mujer y mio. He intentado contactar con ryanair por via web pero no puedo enviar consultas solo me permite hacer las preguntas tipo y las respuestas me remiten a las condiciones generales de la web. Mi pregunta es: Como puedo contactar con Ryanair para hacerles la consulta directamente y que me respondan ellos ya que si es positiva de que puedo viajar con una mochila para el bebe poderlo presentar en el aeropuerto para no tener problemas. Porque en aeropuertos de fuera del territorio español no hay problemas con trasportar una mochila para el bebe con sus cosas (ya que paga billete) y en españa no. Gracias de antemano FlyingCantabria December 20th, 2011, 01:36 PM ^^ Aquí tienes el formulario de contacto de Ryanair, accesible desde su web (contacto > preguntas frecuentes > formulario): http://frd.ie/complaints/?language=es RIGGSVALENCIA December 20th, 2011, 01:41 PM ^^ Aquí tienes el formulario de contacto de Ryanair, accesible desde su web (contacto > preguntas frecuentes > formulario): http://frd.ie/complaints/?language=es ese es el que he intentado, pero la respuesta te remiten a las condiciones generales. la respuesta es un enlace y punto. esZazpi December 20th, 2011, 03:25 PM Estás en lo correcto, los bebes hasta 2 años pueden llevar un bolsito con sus enseres. Está en las condiciones generales de transporte de Ryanair. RIGGSVALENCIA December 20th, 2011, 08:29 PM Estás en lo correcto, los bebes hasta 2 años pueden llevar un bolsito con sus enseres. Está en las condiciones generales de transporte de Ryanair. Estoy leyendo las condiciones generales sobre el equipaje y no pone nada de que puedan llevar ningun bolsito, lo que no entiendo es que fuera de España no pongan ningun problema al llevar la mochila para el bebe y en España si. Ya que lo he preguntado en varias ocasiones... Podrias pasarme el link de donde pone lo de la mochila de enseres? Gracias janayte December 23rd, 2011, 01:27 AM Con el nuevo ministro de turismo, Ryanair lo va a tener bastante dificil me da a mi.Jose Manuel Soria,gran amigo de Iberia (De hecho nada mas pisar Madrid aparecio un vuelo Las Palmas-Mauritania de Iberia,fue él quien puso el vuelo existente LPA-DKR tambien) no le gusta la "discriminacion" que sufren UX, JK o IB por parte de muchas entidades publicas en favor de Ryanair ( http://www.diariodeavisos.com/2011/12/02/actualidad/jose-manuel-soria-los-aeropuertos-son-entes-para-prestar-servicios-no-para-ganar-dinero/ ) Y una semana antes de ser ministro de turismo soltó esta perla; ¿Que yo le pague a un turoperador para que traiga a aquí a un inglés? http://www.laopinion.es/canarias/2011/11/29/pp-suprimira-bonificaciones-aerolineas/382779.html Espero que sus comentarios hallan sido un error,si no me da a mi que Ryanair va a tener los dias contados en muchos aeropuertos españoles... y sus bajos precios también. Saludos! flozano December 23rd, 2011, 03:31 AM Con el nuevo ministro de turismo, Ryanair lo va a tener bastante dificil me da a mi.Jose Manuel Soria,gran amigo de Iberia (De hecho nada mas pisar Madrid aparecio un vuelo Las Palmas-Mauritania de Iberia,fue él quien puso el vuelo existente LPA-DKR tambien) no le gusta la "discriminacion" que sufren UX, JK o IB por parte de muchas entidades publicas en favor de Ryanair ( http://www.diariodeavisos.com/2011/12/02/actualidad/jose-manuel-soria-los-aeropuertos-son-entes-para-prestar-servicios-no-para-ganar-dinero/ ) Y una semana antes de ser ministro de turismo soltó esta perla; ¿Que yo le pague a un turoperador para que traiga a aquí a un inglés? http://www.laopinion.es/canarias/2011/11/29/pp-suprimira-bonificaciones-aerolineas/382779.html Espero que sus comentarios hallan sido un error,si no me da a mi que Ryanair va a tener los dias contados en muchos aeropuertos españoles... y sus bajos precios también. Saludos! Pues a mi me parecería una excelente noticia :) a ver si este hombre es capaz de obligar a las administraciones regionales y locales a que dejen de distorsionar el mercado. hectorvlg21 December 23rd, 2011, 03:47 AM Con el nuevo ministro de turismo, Ryanair lo va a tener bastante dificil me da a mi.Jose Manuel Soria,gran amigo de Iberia (De hecho nada mas pisar Madrid aparecio un vuelo Las Palmas-Mauritania de Iberia,fue él quien puso el vuelo existente LPA-DKR tambien) no le gusta la "discriminacion" que sufren UX, JK o IB por parte de muchas entidades publicas en favor de Ryanair ( http://www.diariodeavisos.com/2011/12/02/actualidad/jose-manuel-soria-los-aeropuertos-son-entes-para-prestar-servicios-no-para-ganar-dinero/ ) Y una semana antes de ser ministro de turismo soltó esta perla; ¿Que yo le pague a un turoperador para que traiga a aquí a un inglés? http://www.laopinion.es/canarias/2011/11/29/pp-suprimira-bonificaciones-aerolineas/382779.html Espero que sus comentarios hallan sido un error,si no me da a mi que Ryanair va a tener los dias contados en muchos aeropuertos españoles... y sus bajos precios también. Saludos! Pues tiene más razón que un santo, deben de apoyar a las empresas españolas, las extranjeras que quieran entrar, pues perfecto, pero por sus propios méritos y medios... FlyingCantabria December 23rd, 2011, 10:25 AM Pues en mi opinión no tiene razón este señor y si fuera canario estaría muy preocupado, porque o bien no conoce cómo funcionan los touroperadores, o bien está defendiendo intereses personales en algunas aerolineas. El turista europeo, en general, no elige su destino, porque a un inglés o un alemán, le importan un bledo pasar sus vacaciones en Canarias, en Croacia, en Grecia, Malta....el turista va donde le lleve el touroperador. Y si esa empresa recibe más ventajas en otros destinos, se llevará allí a sus clientes, así de sencillo. El turismo es la industria de Canarias y debes fomentarlo, de la misma manera que en Almería deben ayudar al sector agrícola ("¿pagar yo a un agricultor porque produzca pepinos"?), en Galicia al pesquero, en Alicante al sector juguetero, etc.... Y lo de las low cost, pues también me parece lógico que fomentes que las aerolineas lleven más pasajeros a tu territorio. A más pasajeros, más turistas y más riqueza para tu tierra, que depende al 100% de que las compañías te lleven los €. canarias50 December 23rd, 2011, 11:34 AM José Manuel Soria es Ministro de Industria, Energía y Turismo. La que tiene competencias en Aena, es la Ministra de Fomento, Ana Pastor. FLYINGHIGH December 23rd, 2011, 11:47 AM José Manuel Soria es Ministro de Industria, Energía y Turismo. La que tiene competencias en Aena, es la Ministra de Fomento, Ana Pastor. Se habla de fomentar el turismo no? por eso se alude a ese ministro. VTS1600 December 23rd, 2011, 04:52 PM Pues si hace eso, me sangrarán las manos de aplaudirle. Porque si de lo que se trata es de traer turistas y de regalarles poco menos que el billete, al menos que ese dinero se quede en españa en compañías españolas. majorero_FUE December 23rd, 2011, 05:12 PM Pues si hace eso, me sangrarán las manos de aplaudirle. Porque si de lo que se trata es de traer turistas y de regalarles poco menos que el billete, al menos que ese dinero se quede en españa en compañías españolas. Al señor Soria lo único que le interesa es viajar en butaca de B+ de los 340 que llegan de Iberia a Las Palmas y Ryanair le hace peligrar esa ruta, aunque ahora viaje en Jet de la Fuerza Aérea Española. Este personaje no hizo nada por Canarias turísticamente hablando y aunque sepa idiomas no ha demostrado saber nada. Como mucho irá en contra de Ryanair, pero no veo que haga algo a favor de JK, VY, IB o UX. Y si hace algo, en todo caso será beneficiando a Canarias, cosa que dudo tremendamente por su pique con el presidente del GobCan y las demás islas. CIAM December 23rd, 2011, 06:14 PM Ryanair parece que vendía décimos de lotería en sus vuelos a 80€ la unidad flozano December 23rd, 2011, 07:50 PM Pues en mi opinión no tiene razón este señor y si fuera canario estaría muy preocupado, porque o bien no conoce cómo funcionan los touroperadores, o bien está defendiendo intereses personales en algunas aerolineas. El turista europeo, en general, no elige su destino, porque a un inglés o un alemán, le importan un bledo pasar sus vacaciones en Canarias, en Croacia, en Grecia, Malta....el turista va donde le lleve el touroperador. Y si esa empresa recibe más ventajas en otros destinos, se llevará allí a sus clientes, así de sencillo. El turismo es la industria de Canarias y debes fomentarlo, de la misma manera que en Almería deben ayudar al sector agrícola ("¿pagar yo a un agricultor porque produzca pepinos"?), en Galicia al pesquero, en Alicante al sector juguetero, etc.... Y lo de las low cost, pues también me parece lógico que fomentes que las aerolineas lleven más pasajeros a tu territorio. A más pasajeros, más turistas y más riqueza para tu tierra, que depende al 100% de que las compañías te lleven los €. Has usado los términos "fomentar", "recibir ventajas", "ayudar"... Todo eso estupendo, cuanto más mejor; Pero ¿*PAGAR*? Y, si tuvieras que pagar porque el mercado lo exigiera, a aerolineas españolas que paguen sus impuestos aquí. janayte December 23rd, 2011, 08:13 PM Yo creo que gracias a Ryanair mucha gente a podido viajar,no solo los ingleses a España como dice Soria, si no los españoles a muchos lugares los cuales antes no podian.Ademas creo que ha afectado a todos directa o indirectamente para bien,pues Ryanair a hecho que todas las aerolineas tengan que ajustar los precios a los tiempos de hoy en dia, dejando asi de ser un mercado en ocasiones algo prohibitivo para muchos. ptto December 23rd, 2011, 09:29 PM Yo creo que gracias a Ryanair mucha gente a podido viajar,no solo los ingleses a España como dice Soria, si no los españoles a muchos lugares los cuales antes no podian. Pues ya está bien que el gobierno local de turno deje de subvencionar las vacaciones en londres o dublín a esa gente y que en su lugar se dejen los cuartos a 1 o 2 horas en coche. aniuska December 23rd, 2011, 09:40 PM Con el nuevo ministro de turismo, Ryanair lo va a tener bastante dificil me da a mi.Jose Manuel Soria,gran amigo de Iberia (De hecho nada mas pisar Madrid aparecio un vuelo Las Palmas-Mauritania de Iberia,fue él quien puso el vuelo existente LPA-DKR tambien) no le gusta la "discriminacion" que sufren UX, JK o IB por parte de muchas entidades publicas en favor de Ryanair ( http://www.diariodeavisos.com/2011/12/02/actualidad/jose-manuel-soria-los-aeropuertos-son-entes-para-prestar-servicios-no-para-ganar-dinero/ ) Y una semana antes de ser ministro de turismo soltó esta perla; ¿Que yo le pague a un turoperador para que traiga a aquí a un inglés? http://www.laopinion.es/canarias/2011/11/29/pp-suprimira-bonificaciones-aerolineas/382779.html Espero que sus comentarios hallan sido un error,si no me da a mi que Ryanair va a tener los dias contados en muchos aeropuertos españoles... y sus bajos precios también. Saludos! Ojalá lo haga, pero hasta que no lo vea no me lo creo. Ya está bien de pagar a Ryanair and company. VTS1600 December 23rd, 2011, 10:46 PM Yo creo que gracias a Ryanair mucha gente a podido viajar,no solo los ingleses a España como dice Soria, si no los españoles a muchos lugares los cuales antes no podian. Si, ese debe ser uno de los derechos constitucionales olvidados... el derecho a viajar a Londres por 5€... Tiene mandanga. Jota December 23rd, 2011, 11:13 PM Ryanair parece que vendía décimos de lotería en sus vuelos a 80€ la unidad Eso no es legal. Un décimo vale 20€. janayte December 23rd, 2011, 11:35 PM Pues ya está bien que el gobierno local de turno deje de subvencionar las vacaciones en londres o dublín a esa gente y que en su lugar se dejen los cuartos a 1 o 2 horas en coche. Donde yo vivo no puedo viajar en coche a otra ciudad,es una isla... :) janayte December 23rd, 2011, 11:35 PM Si, ese debe ser uno de los derechos constitucionales olvidados... el derecho a viajar a Londres por 5€... Tiene mandanga. O por 80€ y no por 300 como en muchas de nuestras comunidades :) VTS1600 December 23rd, 2011, 11:38 PM O por 80€ y no por 300 como en muchas de nuestras comunidades :) La ley de la oferta y la demanda. ptto December 23rd, 2011, 11:59 PM Donde yo vivo no puedo viajar en coche a otra ciudad,es una isla... :) Pues en ferry. O a la otra punta de la isla. darthdla December 24th, 2011, 02:38 AM Eso no es legal. Un décimo vale 20€. Pues en la puerta de El Sol los venden a 22€. O en el aeropuerto de Barajas hasta hace no mucho había una mujer vendiéndolos a 30€. Si mal no recuerdo. Todo lo que hace Ryanair se cuestiona... desde luego. hectorvlg21 December 24th, 2011, 03:22 AM Pues en la puerta de El Sol los venden a 22€. O en el aeropuerto de Barajas hasta hace no mucho había una mujer vendiéndolos a 30€. Si mal no recuerdo. Todo lo que hace Ryanair se cuestiona... desde luego. Ella se lo ha ganado a pulso. esZazpi December 24th, 2011, 04:17 PM Me encanta como se criminaliza a Ryanair sin tener la mínima p**a idea. La revista de a bordo, la publica una empresa EXTERNA a Ryanair, a la cual esta última le encarga la publicación. Ryanair pone su nombre a la revista junto a un canal de distribución: Sus aviones. Ryanair se embolsa un porcentaje considerable por la PUBLICIDAD que se introduzca en dicho magazine. La empresa que vende los décimos, NO ES RYANAIR, es una empresa que se dedica a los casinos y juegos de azar. Es que es TAN fácil como leer las condiciones... Además, es simplemente PUBLICIDAD dentro del magazine de a bordo. ¿Algo más señores? ¿O podemos dejar ya de confundir la velocidad con el tocino? Gracias. VY9977 December 24th, 2011, 09:41 PM ¿Algo más señores? ¿O podemos dejar ya de confundir la velocidad con el tocino? Gracias. Perdona?? Tu empresa favorita es ruin, que no te extrañe que pensemos mal de ella. Es mas, no termino de creermelo. Y es que de esta gentuza, cualquier cosa.... janayte December 25th, 2011, 12:16 AM Perdona?? Tu empresa favorita es ruin, que no te extrañe que pensemos mal de ella. Es mas, no termino de creermelo. Y es que de esta gentuza, cualquier cosa.... Si te parece ruin y de gentuza con no entrar es este hilo tienes :) esZazpi December 25th, 2011, 12:11 PM Ahora, de lo de comentar acerca de como han metido la pata hasta el fondo poniendo el sambenito a quien no deben, nada. ¡Luego son gentuza! VY9977 December 25th, 2011, 01:40 PM Si te parece ruin y de gentuza con no entrar es este hilo tienes :) No, no tengo suficiente, tambien tengo que comentar :) stbal December 25th, 2011, 02:16 PM Pues a mi lo de la economia de ""autosuficiencia"" que proponiais me parece injusta en estos tiempos que corren. Las subvenciones deberian ir a quien mejor condiciones ofrezca. Y si quien las ofrece cree que es Ryanair quien lo hace, pues que asi sea. Otra cosa es que consideremos que no sea asi y que las aerolineas españolas ofrezcan mejor calidad al servicio. FlyingCantabria December 25th, 2011, 02:32 PM Mi total apoyo a Eszazpi. Antes de criticar algo, además de leerlo en el priódico anti-Ryanair por excelencia como es El Mundo, hay que comprobarlo. Ryanair NO vende lotería española en el avión. Lo que hay en su revista es un simple anuncio de una empresa externa, que puede vender los décimos al precio que le dé la gana, de iagual modo que la asociación de turno los vende a 23€. Así que a ver si nos cercioramos de las cosas antes de criticar. AIRARAGON December 26th, 2011, 02:43 PM Mi total apoyo a Eszazpi. Antes de criticar algo, además de leerlo en el priódico anti-Ryanair por excelencia como es El Mundo, hay que comprobarlo. Ryanair NO vende lotería española en el avión. Lo que hay en su revista es un simple anuncio de una empresa externa, que puede vender los décimos al precio que le dé la gana, de iagual modo que la asociación de turno los vende a 23€. Así que a ver si nos cercioramos de las cosas antes de criticar. En a misma línea, ES TAN FÁCIL HABLAR PESTES DE RYANAIR, QUE A VECES POR LA BOCA MUERE EL PEZ. No soy un entusiasta de esta compañía, que por ejemplo lleva un mes con las reservas a partir de 25 de marzo, a y desde ZAZ no operativas, y ello como medida de presión y existiendo ya reservas efectivas hechas para esas fechas porque antes del 30 de noviembre estaban abiertas. No obstante, he de reconocer que esta compañía, y no otras, presta un servicio importante sobre todo en los aeropuertos medio-pequeños, como ZAZ, pese a que se les subvencione con 8 euros por billete. Es muy fácil hablar de libre mercado cuando se vive a 10 ó 15 km. de aeropuertos con 50 ó 33 millones PAX, cuyas maravillosas nuevas terminales han sido construidas con los impuestos de todos, vivan cerca, ó a 300 ó 500 km. FlyingCantabria December 27th, 2011, 10:01 AM Serán unos "piratas, vergüenza de compañía, bla bla bla"......pero los aeropuertos siguen rifándoselos: Vitoria, Badajoz, León, Logroño, Lérida, Castellón, Murcia-Corvera....... http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/ryanair-necesitaria-una-subvencion-de-800-000-euros-para-operar-desde-leon_656440.html http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/badajoz-y-vitoria-negocian-ya-con-ryanair-para-activarse_656438.html MuyPacense December 27th, 2011, 10:28 AM Y la compañía tiene que buscar nuevos mercados "subvencionados" porque algunos de los que tenían se les caen... al final esto es un "toma y daca" :dunno: Yo, por mi parte, estaría encantado de verlos por Badajoz :) Saludos pa'tos. arnette December 27th, 2011, 12:38 PM los de Ryanair no actualizarán su web como mínimo hasta el día 3 de Enero. Están de vacaciones hasta ese día con lo cual es posible que haya rutas que no aparezcan actualizadas. proigravshi December 28th, 2011, 01:26 PM Mi ultimo viaje con Ryanair en Girona y aun mas en Cracovia no tuve una buena experiencia con ellos.Considero que tuve un trato discriminatorio y en Cracovia hasta racista por ser de piel morena.Por supuesto respeto a los que aman a esa compañia,si no me quedase mas remedio por desgracia volaria con ellos ,pero voy a intentar que no sea asi y me alegro que en BIO nunca vayan a operar.Solo con ver a su dueño en que parte de su cuerpo coloca el juguete modelo de un avion de Ryanair pues me dan mas nauseas,ojo repito me parecen respetables las opiniones favorables a dicha compañia.Un saludo aniuska December 28th, 2011, 09:33 PM Mi ultimo viaje con Ryanair en Girona y aun mas en Cracovia no tuve una buena experiencia con ellos.Considero que tuve un trato discriminatorio y en Cracovia hasta racista por ser de piel morena.Por supuesto respeto a los que aman a esa compañia,si no me quedase mas remedio por desgracia volaria con ellos ,pero voy a intentar que no sea asi y me alegro que en BIO nunca vayan a operar.Solo con ver a su dueño en que parte de su cuerpo coloca el juguete modelo de un avion de Ryanair pues me dan mas nauseas,ojo repito me parecen respetables las opiniones favorables a dicha compañia.Un saludo Haz una reclamacion o una denuncia. janayte December 28th, 2011, 09:51 PM Mi ultimo viaje con Ryanair en Girona y aun mas en Cracovia no tuve una buena experiencia con ellos.Considero que tuve un trato discriminatorio y en Cracovia hasta racista por ser de piel morena.Por supuesto respeto a los que aman a esa compañia,si no me quedase mas remedio por desgracia volaria con ellos ,pero voy a intentar que no sea asi y me alegro que en BIO nunca vayan a operar.Solo con ver a su dueño en que parte de su cuerpo coloca el juguete modelo de un avion de Ryanair pues me dan mas nauseas,ojo repito me parecen respetables las opiniones favorables a dicha compañia.Un saludo Bueno,hoy dia se me hace dificil pensar que pueda existir trato discriminatorio por color de piel,pero si te sirve de algo,en muchos vuelos de Ryanair a mi me han tratado fatal sus empleados tambien (la mayoria de ellos estan tan cansados y quemados que llega un punto en que todo el mundo se convierte en su enemigo) pero bueno,los entiendo un poco,cobran una autentica basura por trabajar a destajo mientras son maltratados por muchos pasajeros. Por cierto,en muchos aeropuertos de UK las trabajadoras de Ryanair suelen ser de piel morena.Y aqui en Gran Canaria,la encargada es una chica hindú,bastante malcriada y déspota por cierto. Saludos. flozano December 28th, 2011, 11:00 PM Mi ultimo viaje con Ryanair en Girona y aun mas en Cracovia no tuve una buena experiencia con ellos.Considero que tuve un trato discriminatorio y en Cracovia hasta racista por ser de piel morena.Por supuesto respeto a los que aman a esa compañia,si no me quedase mas remedio por desgracia volaria con ellos ,pero voy a intentar que no sea asi y me alegro que en BIO nunca vayan a operar.Solo con ver a su dueño en que parte de su cuerpo coloca el juguete modelo de un avion de Ryanair pues me dan mas nauseas,ojo repito me parecen respetables las opiniones favorables a dicha compañia.Un saludo FR no discrimina, sino que maltrata y desprecia a todo el pasaje por igual, ya sean de piel morena, clara o de color azul. esZazpi December 28th, 2011, 11:32 PM Sólo puedo decir: #FACEPALM Ole por vosotros. majorero_FUE December 29th, 2011, 12:13 AM Yo nunca he tenido problemas con Ryanair. Siempre sonrío y me atiendo a lo que dictamina su "reglamento" y viajo por igual con Iberia/Vueling y Ryanair cada 3-4 semanas. A mi personalmente lo que más me irrita de Ryanair son muchos de sus pasajeros y no sus empleados. vitel December 29th, 2011, 12:23 AM A mi personalmente lo que más me irrita de Ryanair son muchos de sus pasajeros y no sus empleados. 100% de acuerdo. Los peores son los que pretenden meter su maleton de 75x60x45 como equipaje de mano, y montan el numerito en la puerta de embarque... canarias50 December 29th, 2011, 12:28 AM Si nadie va a una discoteca con pantalones cortos porque le prohiben la entrada ¿por qué muchos tientan la suerte con Ryanair? Es lo que hay, queramoslo o no. VY9977 December 29th, 2011, 12:29 AM 100% de acuerdo. Los peores son los que pretenden meter su maleton de 75x60x45 como equipaje de mano, y montan el numerito en la puerta de embarque... Si nadie va a una discoteca con pantalones cortos porque le prohiben la entrada ¿por qué muchos tientan la suerte con Ryanair? Es lo que hay, queramoslo o no. +1 ckm December 29th, 2011, 01:14 AM http://www.riga-airport.com/en/main/passengers/useful-information/aviation-security-requirements/security-charge Security charge Security charge In order to guarantee the highest security level for the passengers and the airport personnel the airport must observe a number of international aviation security requirements. Until 1 January 2012 the security function at Riga International Airport was financed from the state budget which means that the security services were paid for by all the taxpayers in Latvia, including those who seldom or never travel by air. As the Cabinet of Ministers of Latvia has adopted a decision not to finance the security at the airport with the state budget funds any more, new Cabinet Regulation No 823 was issued „On the charges for security and rescue measures carried out on the airfield”. The new Regulation stipulates that the security charge from now on will be collected from passengers. The security charge must be paid only by the passengers departing from Riga International Airport. The new procedure enters into force as of 1 January 2012. This means that those passengers who have bought their air tickets by 31 December 2011 are released from the security charge. What services are covered by the security charge? The security charge is collected for the passenger, their hold and carry-on baggage security screening, the airport security and crisis management (including rescue operations) as well as for aircraft flight safety and civil aviation security supervision provided by the state agency "Civilās aviācijas aģentūra" . How big is the charge and who must pay it? The airlines must include this charge into the ticket price; however, the carrier RYANAIR did not agree to include the charge into its ticket price, therefore Riga Airport will collect the charge instead of the airline. Only the RYANAIRT passengers will have this additional inconvenience. The amount of the security charge for RYANAIR passengers is 7 euros*, payable by departing passengers before departure. If the passenger pays the security charge via the airline, the amount of the charge is 6.5 euros or 4.57 lats. if the airport collects the security charge, the amount of the charge is 7 euros or 4.92 lats. This amount is payable only by the RYANAIR passengers. Must all the departing passengers pay the charge? The security charge is not collected from transit and transfer passengers and those passengers who are under 2 years of age. Those passengers who have bought their air tickets by 31 December 2011 are also released from the security charge. In this case, the passenger at the security check must show the purchase date of the air ticket by presenting to the officer the printout of the ticket booking confirmation received from RYANAIR by e-mail. Where can RYANAIR passengers pay the security charge? Payment can be made by RYANAIR passengers as follows: while checking in at Riga Airport (by bank card); at the airline RYANAIR ticket office at Riga Airport (by cash or bank card); at the airport services office „Welcome to Riga!” (Arrivals Sector E - by cash or bank card). Will it be possible to pay the security charge on the Internet? The administration of Riga International Airport is currently working on additional solutions to make the payment procedure easier, including the option to pay the charge on the Internet. Will RYANAIR passengers have any other problems due to the fact that the carrier has not included the security charge into the ticket price? In order to avoid delays the administration of Riga International Airport kindly requests RYANAIR passengers to arrive at the airport for checking in and payment of the security charge at least two and a half hours before the departure. Jota December 29th, 2011, 04:30 AM ^^¿Por qué FR puede saltarse la Ley vigente a la torera y con cláusulas abusivas y nadie les multa o cierra la aerolínea? ¿Es ciega la U.E. o es que FR le da comisiones? FlyingCantabria December 29th, 2011, 10:39 AM Mi capacidad de asombro no tiene límites. Los últimos post de foreros como Proigravshy, flozano o janayte pasarán a los anales de SSC. Aquí es cuando la famosa frase "¡Qué país!" adquiere todo su significado....... MuyPacense December 29th, 2011, 11:01 AM Se debería cambiar el título del Hilo a "Denuncie aquí lo que no le gusta de Ryanair y de paso invente algo" :nuts: Saludos pa'tos. drEntropia December 29th, 2011, 03:52 PM ^^¿Por qué FR puede saltarse la Ley vigente a la torera y con cláusulas abusivas y nadie les multa o cierra la aerolínea? ¿Es ciega la U.E. o es que FR le da comisiones? ¿Puedes precisar la Ley que mencionas? KIR, NOC, GWY, WAT, NQY, NWI, MME o BLK en Europa cobran tasas en el mismo aeropuerto. En Indonesia, las compañías europeas que vuelan desde Jakarta o Bali tampoco incluyen los 12 € de tasa extra en el aeropuerto. La ley, que yo sepa, dice que tiene que incluir todas las tasas e impuestos excepto aquellos cobrados en el mismo aeropuerto. El Gobierno y el Aeropuerto de Riga dan la posibilidad de cobrarlas a través de las compañías o no, ya que hay dos niveles de precios. Unos han aceptado, y Ryanair no. Si RIX no diera la posibilidad, sería un problema de impago entre RIX y FR, pero si se cobra aparte, no se dónde está el problema. http://www.baltic-course.com/eng/transport/?doc=47512 ribalmu December 29th, 2011, 04:24 PM Duro Golpe en los Tribunales a Ryanair acerca del caso 'pasarelas': La Audiencia rechaza la petición de Ryanair para embarcar a pie en el Aeropuerto de El Altet de Alicante --------------------- Dice que hay "dudas razonables de que exista perjuicio inmediato e irreversible" y que Ryanair usa pasarelas en otros aeropuertos --------------------- El auto, al que ha tenido acceso Europa Press y contra el que no cabe recurso, reafirma la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, que ya desestimó las medidas cautelares que la compañía de bajo coste pedía para continuar haciendo el embarque y desembarque a pie en la nueva terminal. El tribunal indica que hay "dudas razonables de que exista perjuicio inmediato e irreversible a la compañía" por el uso de pasarelas, por lo que desestima el recurso de apelación. La compañía aérea recurrió la decisión del juzgado alicantino al considerar que en base al principio de libertad de empresa, se constituyó como compañía aérea 'low cost', que fundamenta su modelo de negocio para la captación de pasajeros en el menor costo del viaje sobre la base de reducción d costes operacionales, tales como desembarque y embarque de pasajeros, para lo cual prescinde de los 'fingers' o pasarelas, optando por el acceso a pie. "NO ES UN FACTOR ESENCIAL" En este sentido, el auto argumenta que la compañía opera en otros aeropuertos como Barcelona, Gran Canaria, Madrid-Barajas y Málaga, mediante pasarelas o jardineras, de modo tal que acredita que el embarque 'versus' desembarque a pie de los pasajeros "no constituye un factor esencial en al operatividad de la empresa de transportes". Desde su punto de vista, "si no está acreditada la exclusividad en la compañía en una fórmula de embarque o desembarque, ni la exención general de tasas por tales operaciones, ni la pérdida de puntualidad derivada de aquella situación, afirmar que se está produciendo un daño irreversible a la imagen y prestigio de Ryanair constituye una afirmación carente de suficientemente fundamento". Por ello, argumenta que la operación de embarque y desembarque "no es un factor necesariamente decisivo y característico por exclusivo y absolutamente general de la compañía". "Aun tomando como cierto que el cambio de condiciones implica una modificación económica peyorativa para la compañía en Alicante, lo cierto es que Aena ha puesto de relieve que Ryanair opera en Madrid y otros aeropuertos, usando 'fingers', sin que ello suponga un cambio del modelo de negocio", indica el auto. http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-audiencia-rechaza-peticion-ryanair-embarcar-pie-aeropuerto-altet-alicante-20111229143843.html hectorvlg21 December 29th, 2011, 04:29 PM Menos mal.......algo coherente de las tantas chorradas que dice Ryanair, en esto han quedado en evidencia. 3i3 December 29th, 2011, 10:40 PM A ver si los jueces son justos de una vez y hacen que Ryanair cumpla toda la normativa vigente, como las demás aerolíneas. Y que les quiten ya todas las subvenciones, que no hay dinero en las autonomías. pepefe December 30th, 2011, 09:21 AM A ver si los jueces son justos de una vez y hacen que Ryanair cumpla toda la normativa vigente, como las demás aerolíneas. Y que les quiten ya todas las subvenciones, que no hay dinero en las autonomías. No me parece muy justa la afirmación, totalmente gratuita por otra parte, de que los jueces no son justos por la simple y llana razón de que no opinen o fallen como a nosotros nos gustaría que lo hiciesen y en concreto, en el caso de Ryanair, condenandola por todas y cada una de las causas en las que esté o haya estado incursa. En unas tendrá razón y en otras no, supongo... y si no cumpliese habitualmente la "normativa vigente y pertinente" no te preocupes que no estaría actualmente volando. ptto December 30th, 2011, 02:50 PM No me parece muy justa la afirmación, totalmente gratuita por otra parte, de que los jueces no son justos por la simple y llana razón de que no opinen o fallen como a nosotros nos gustaría que lo hiciesen y en concreto, en el caso de Ryanair, condenandola por todas y cada una de las causas en las que esté o haya estado incursa. En unas tendrá razón y en otras no, supongo... y si no cumpliese habitualmente la "normativa vigente y pertinente" no te preocupes que no estaría actualmente volando. Es vox populi en el mundillo de la aviación que a ryanair le hace la vista gorda aena en varias cosas porque les tiene cogidos por los huevos. No tengas duda que si eso acaba en los tribunales quien tiene las de perder es precisamente ryanair. proigravshi December 31st, 2011, 12:38 AM Me alegro que a estos prepotentes alguna vez les den en los morros.Un saludo VTS1600 January 2nd, 2012, 12:10 PM Sacado de Airliners... jurjur... http://vlt.se/image_processor/1.1490352.1325330864!/image/4249824159.jpg_gen/derivatives/wide/4249824159.jpg?maxWidth=468 ZAZ January 2nd, 2012, 06:22 PM Sacado de Airliners... jurjur... http://vlt.se/image_processor/1.1490352.1325330864!/image/4249824159.jpg_gen/derivatives/wide/4249824159.jpg?maxWidth=468 Re-Captcha es una empresa de Google ^^ tito_c January 2nd, 2012, 07:03 PM ¿Y no será la tipica foto trucada? eldeantesdeel January 2nd, 2012, 07:05 PM "Posibles contactos entre Ryanair y una célula islamista de Dublín", próxima noticia de El Mundo. Lo veo, lo veo. peppo_8787 January 2nd, 2012, 07:12 PM Precargados para el próximo verano, el vuelo Génova-Valencia Ryanair .. -2-4-6- canarias50 January 2nd, 2012, 08:35 PM Sacado de Airliners... jurjur... http://vlt.se/image_processor/1.1490352.1325330864!/image/4249824159.jpg_gen/derivatives/wide/4249824159.jpg?maxWidth=468 más ilógico, dentro de lo que cabe, cuando salen letras griegas o fórmulas químicas con subíndices... Por cierto, ¿algún truco para dejen de aparecer? antes con programitas que te cambiaban la IP funcionaba pero ya no... VY9977 January 2nd, 2012, 09:35 PM Solo por curiosidad, ¿para que sale eso? canarias50 January 2nd, 2012, 09:48 PM Solo por curiosidad, ¿para que sale eso? para no facilitar las reservas masivas. Suele aparecer cuando te das de alta en cualquier servicio de Internet ya sea una nueva cuenta de e-mail, al rellenar formularios, etc. VY9977 January 2nd, 2012, 09:52 PM A mi solo me sale en seriesyonkis.com xD. Me quedo con lo de reservas masivas, pero... a ver, siento no entenderlo, ¿que es eso, mucha gente comprando en la web a la vez? ¿eso es malo? ¿En que momento de la reserva sale esto? VTS1600 January 2nd, 2012, 09:59 PM ^^ Es para evitar que portales como atrapalo.com vendan los vuelos de Ryanair. canarias50 January 2nd, 2012, 10:01 PM A mi solo me sale en seriesyonkis.com xD. Me quedo con lo de reservas masivas, pero... a ver, siento no entenderlo, ¿que es eso, mucha gente comprando en la web a la vez? ¿eso es malo? ¿En que momento de la reserva sale esto? es más bien para que los buscadores como kayak, rumbo, etc. se les ponga trabas y así solo se puedan vender billetes a traves de la página www.ryanair.com. El problema es que como un usuario como nosotros lo estemos usando, toca un poco las narices... VY9977 January 2nd, 2012, 11:02 PM Pufffff, lo acabo de comprobar!! que rollazo! ¿No esta llevando esto muy lejos ryr? Cuando se vende un vuelo por rumbo, y en caso de ser mas caro que en su web de ryr, ese dinero no es algo perdido por ryr... Que si ese vuelo cuesta 100€ en ryr.com y en rumbo.com te cuesta 112€, supongo que lo que gana rumbo son 12€ x esa reserva. ¿que gana ryr con esto? menos ganancias y que los que compran y comprueban billetes en su web esten jodidos. Asi lo veo yo. canarias50 January 2nd, 2012, 11:11 PM Pufffff, lo acabo de comprobar!! que rollazo! ¿No esta llevando esto muy lejos ryr? Cuando se vende un vuelo por rumbo, y en caso de ser mas caro que en su web de ryr, ese dinero no es algo perdido por ryr... Que si ese vuelo cuesta 100€ en ryr.com y en rumbo.com te cuesta 112€, supongo que lo que gana rumbo son 12€ x esa reserva. ¿que gana ryr con esto? menos ganancias y que los que compran y comprueban billetes en su web esten jodidos. Asi lo veo yo. pierden esa supuesta fama de tener los billetes más baratos. Asi, si en RYR cuesta 10 euros y en rumbo lo ponen a 30 pues está claro que el que lo compró dirá que le costó 30 y no 10 y por tanto, otros pensarán que tampoco es tan barato... VY9977 January 2nd, 2012, 11:13 PM Si... pero tanto les beneficia esa imagen?? Tanto como para incomodar al que compra los billetes en su web? Ya puestos, ¿no hay unas letras mas faciles? menos mezcladas? son dificiles incluso para una persona normal. :bash: canarias50 January 2nd, 2012, 11:21 PM Si... pero tanto les beneficia esa imagen?? Tanto como para incomodar al que compra los billetes en su web? Ya puestos, ¿no hay unas letras mas faciles? menos mezcladas? son dificiles incluso para una persona normal. :bash: está claro que si quieres viajar, eso es un handicap menor. Lo de las letras, yo a veces he puesto otras y ha funcionado... VY9977 January 2nd, 2012, 11:31 PM yo a veces he puesto otras y ha funcionado... Ahm, debe ser mas estricto conmigo xD De todas formas, es un mal menor si quieres un vuelo de Y a Z, sabes cuando, y no quieres otro sitio. Como tengas flexibilidad de fechas y te de igual el destino, te puedes morir de asco... ribalmu January 3rd, 2012, 12:48 AM Re-Captcha es una empresa de Google ^^ No sólo eso, sino que la palabra que peor se ve es realmente el capctha (La que se comprueba si está bien o mal) la que más clarita se ve, es el escaeno de un libro. 'Re-Captcha' es un servicio de Google que digitaliza libros palabra a palabra. Es decir, escanean, te lo plantan en el captcha, si aciertas la primera palabra te hace caso y usa lo que tu entiendas en la segunda como digitalización de ese trocito. Es un proyecto muy interesante la verdad... ^^ Es para evitar que portales como atrapalo.com vendan los vuelos de Ryanair. Pues lo siguen haciendo. Por ejemplo Rumbo (dónde he probado) sigue ofreciendo en los resultados de búsqueda vuelos de Ryanair. No se si RYR vende sus billetes en la plataforma Amadeus (Utilizada por casi todas las agencias de viajes) si es así, quizás los vendan por ahí y no directamente del sitio web, no se... De todas formas Agencias de Viajes NO Online vende vuelos de ellos. Buscan y si por precio les compensa hacen una compra web, muy comodo para RYR porque no tiene intermediarios y vende a saco, pero al final evitar que otros re-vendan es casi imposible. VY9977 January 3rd, 2012, 01:41 AM No se si RYR vende sus billetes en la plataforma Amadeus (Utilizada por casi todas las agencias de viajes) no vlc2012 January 5th, 2012, 01:18 AM Perece que el próximo martes 10 de enero anuncian nueva base.... hectorvlg21 January 5th, 2012, 02:21 AM Perece que el próximo martes 10 de enero anuncian nueva base.... ¿En España? ¿Fuerteventura? vlc2012 January 5th, 2012, 10:16 AM ¿En España? ¿Fuerteventura? Ni idea.... Por ahí hablan de Italia.... majorero_FUE January 5th, 2012, 10:22 AM ¿En España? ¿Fuerteventura? Estoy seguro que será algún aeropuerto de Polonia, Italia o Alemania. Fuerteventura por la situación de crisis y horarios no va a ser. De todas formas, VLC2012, ¿de dónde has sacado la info? FlyingCantabria January 5th, 2012, 11:15 AM La info sale del Facebook de "Ryanair Friends Society"....no creo que sea en España. vlc2012 January 5th, 2012, 11:15 AM Estoy seguro que será algún aeropuerto de Polonia, Italia o Alemania. Fuerteventura por la situación de crisis y horarios no va a ser. De todas formas, VLC2012, ¿de dónde has sacado la info? RFS // Ryanair Friends Society (Facebook) Squad January 5th, 2012, 11:57 AM ^^ Aquí imagino que acabaran operando http://www.modlinairport.pl/ , empiezan en principio a operar en Junio 2012, y puede ser una buena ocasión para "sablear" al personal que vaya la Eurocopa (entre los que me incluyo :cheers:) Eso si, pasar de no operar... a empezar del tirón como base me parece un canteo. Pero bueno si no operan en WAW, seguramente acaben entrando aquí. Manuel-Cantabria January 5th, 2012, 12:00 PM Al final la entrada en el nuevo aeropuerto de Berlin queda descartado? bueno, igual nunca se lo han planteado. RdL January 5th, 2012, 01:27 PM Supongo que la Ryanair "pets" society suelta ese comentario debido a un vuelo posicional programado entre PFO y MLA y que seguidamente continúa a BCN. ckm January 5th, 2012, 02:43 PM ^^ Aquí imagino que acabaran operando http://www.modlinairport.pl/ , empiezan en principio a operar en Junio 2012, y puede ser una buena ocasión para "sablear" al personal que vaya la Eurocopa (entre los que me incluyo :cheers:) Eso si, pasar de no operar... a empezar del tirón como base me parece un canteo. Pero bueno si no operan en WAW, seguramente acaben entrando aquí. En Varsovia WAW operaban una ruta a Dublin... parece que la han quitado. Eso si, la web del aeropuerto ese que has puesto parece hecha para que Ryanair se plante alli y abra rutas a diestro y siniestro. ^^ FlyingCantabria January 5th, 2012, 03:08 PM Si no recuerdo mal,ya se había publicado que RYR entraría en ese aeropuerto, vendiéndolo como Varsovia. Y entraba "a saco", creo que con 20 rutas o así......fue poco antes o después de anunciar la base de Wroclaw.... Edito: confirmado el interés de RYR por Modlin: http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/5282815/ esZazpi January 5th, 2012, 05:40 PM Puede ser en cualquier lugar... tanto España como Italia, aunque yo apuesto más bien sobre Italia o Polonia/Este de la UE eduSVQ January 5th, 2012, 05:47 PM Si no recuerdo mal,ya se había publicado que RYR entraría en ese aeropuerto, vendiéndolo como Varsovia. Y entraba "a saco", creo que con 20 rutas o así......fue poco antes o después de anunciar la base de Wroclaw.... Edito: confirmado el interés de RYR por Modlin: http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/5282815/ Según dijeron, entrarían en Modlin en Junio de 2012 como pronto con 10 aviones, 40 rutas, 3,5 millones de pax y 3.500 puestos de trabajo. A España (si siguen en la misma línea) volarían desde Modlin por IBZ, BCN, AGP, ALC, SVQ y MAD. Saludos. __________________________ http://svqairport.blogspot.com veracruz January 5th, 2012, 05:57 PM Que lastima que se dejen a Valencia fuera ¡¡¡ :bash: eduSVQ January 5th, 2012, 06:04 PM Puede ser en cualquier lugar... tanto España como Italia, aunque yo apuesto más bien sobre Italia o Polonia/Este de la UE Será Turín??? Por cierto: Ryanair's December Traffic Down 5% (http://www.ryanair.com/ie/news/ryanair-s-december-traffic-down-5-percent) Saludos. __________________________ http://svqairport.blogspot.com FLYINGHIGH January 5th, 2012, 06:14 PM Por cierto: Ryanair's December Traffic Down 5% (http://www.ryanair.com/ie/news/ryanair-s-december-traffic-down-5-percent) Saludos. __________________________ http://svqairport.blogspot.com Eso les pasa por dejarse tantos aviones en invierno "en tierra". Manuel-Cantabria January 5th, 2012, 06:20 PM Con lo que ladran contra Alicante, seria curioso y de nota que abran vuelo entre ambas ciudades. vlc2012 January 5th, 2012, 07:25 PM Según dijeron, entrarían en Modlin en Junio de 2012 como pronto con 10 aviones, 40 rutas, 3,5 millones de pax y 3.500 puestos de trabajo. A España (si siguen en la misma línea) volarían desde Modlin por IBZ, BCN, AGP, ALC, SVQ y MAD. Saludos. __________________________ http://svqairport.blogspot.com Ya se dijo que el mapa era un ejemplo... Hace meses que lo sacaron, los slots se piden y se conceden...o no... Si pasa la temporada.... Bye bye. xiabre2001 January 5th, 2012, 08:02 PM Eso les pasa por dejarse tantos aviones en invierno "en tierra". Y quizás tambien influya las dificultades que ponen en su web para comprar billetes (lease las Captchas) FLYINGHIGH January 5th, 2012, 08:35 PM Y quizás tambien influya las dificultades que ponen en su web para comprar billetes (lease las Captchas) También, es un coñazo y son insufribles....:) arnette January 7th, 2012, 02:36 PM vuelo FR3876 de Ryanair entre Sevilla y Santander encerrados más de una hora en el avión por avería técnica. Acaban de ser desalojados a la plataforma a la espera de un nuevo avión. majorero_FUE January 7th, 2012, 02:44 PM vuelo FR3876 de Ryanair entre Sevilla y Santander encerrados más de una hora en el avión por avería técnica. Acaban de ser desalojados a la plataforma a la espera de un nuevo avión. Seguro que se ha liado en el avión.... arnette January 7th, 2012, 02:49 PM tras 1:15 minutos dentro del avión, fueron desalojados porque hubo quien se agobiaba y el agua la vendían a 3 euros. Parece ser que empieza ahora el embarque en un nuevo avión https://twitter.com/#!/aviaciondigital/status/155631742210949120/photo/1 majorero_FUE January 7th, 2012, 03:33 PM Que curioso me parece lo del agua... El pasado sábado, hice un SVQ-SDR y pedí un vaso de agua y me lo trajeron sin problemas y gratis.... hectorvlg21 January 7th, 2012, 04:44 PM Que curioso me parece lo del agua... El pasado sábado, hice un SVQ-SDR y pedí un vaso de agua y me lo trajeron sin problemas y gratis.... :nuts: pues eso si que es raro raro.....¿era para bebértelo sin mas? o para tomar una pastilla? VY9977 January 7th, 2012, 04:47 PM Igual tienen ordenes de que si están en esa situación, encerrados, pues han de cobrarla. Y 3€? no es muy caro para ser solo agua?? O te dan una garrafa de 5L? xD majorero_FUE January 7th, 2012, 04:53 PM :nuts: pues eso si que es raro raro.....¿era para bebértelo sin mas? o para tomar una pastilla? Tenía sed... Vamos, le pregunte amablemente a la azafata si me podía traer un vaso de agua y me lo trajo sin ningún problema. Manuel-Cantabria January 7th, 2012, 05:36 PM Que curioso me parece lo del agua... El pasado sábado, hice un SVQ-SDR y pedí un vaso de agua y me lo trajeron sin problemas y gratis.... Y yo en un Lanzarote-Santander hace 5 dias.:ohno: Amigo majoreroFUE es que como hay tanta educacion, pasa lo que pasa. SergySVQ January 7th, 2012, 09:09 PM El invierno pasado,por leer en el foro esto que ya habéis comentado más de una vez, pedí un vaso de agua para una compañera de clase, para tomarse una pastilla, la azafata británica de base BCN nos dijo que sólo disponían de botellas a 3€...que suerte tenéis algunos :P majorero_FUE January 7th, 2012, 09:45 PM El invierno pasado,por leer en el foro esto que ya habéis comentado más de una vez, pedí un vaso de agua para una compañera de clase, para tomarse una pastilla, la azafata británica de base BCN nos dijo que sólo disponían de botellas a 3€...que suerte tenéis algunos :P Igual depende de la ruta donde se vuele y de la tripulación. En las rutas entre SVQ y Canarias, los TCP´s suelen ser bastante desagradables, pero es que también hay que ver cada personaje que vuela en esas rutas... Mientras que volando a Santander, siempre me ha tocado tanto TCP´s muy profesionales y buena gente y gente realmente civilizada, que respeta las colas, no gritan en el avión ni antipática. eduSVQ January 7th, 2012, 09:59 PM En las rutas entre SVQ y Canarias, los TCP´s suelen ser bastante desagradables, pero es que también hay que ver cada personaje que vuela en esas rutas... Mientras que volando a Santander, siempre me ha tocado tanto TCP´s muy profesionales y buena gente y gente realmente civilizada, que respeta las colas, no gritan en el avión ni antipática. Hace poco hice con ellos un LPA-SVQ de viernes noche y aquello era un auténtico gallinero. Cuando aterrizamos en SVQ y tocaron la trompetita retumbó un OOOoooleeeeee en todo el avión... Esta vez, mayoría de canarios. La tripulación muy amable, pero en LPA hicieron pagar a bastantes maletas que sobrepasaban las dimensiones. Nada que ver con el vuelo de ida que hice con VY. Donde si va gente más eso es en los vuelos de FR desde SVQ a IBZ y PMI. Saludos. __________________________ http://svqairport.blogspot.com ckm January 7th, 2012, 10:09 PM Como son esos personajes que vuelan las rutas Canarias-Sevilla con Ryanair? La verdad es que tengo curiosidad. majorero_FUE January 7th, 2012, 11:05 PM No sabría describírtelos con actitud... muchos son jóvenes viajando en grupo, otros no tanto, en más de una ocasión he visto despedidas de soltero con protagonistas disfrazados. Si, disfrazados y no era carnavales xD. Gente que ya venía bebidilla... Suelen ser gente con poca educación, que les da totalmente igual las explicaciones de seguridad, la lían cuando suena la trompetita o en la misma puerta de embarque. Esto lo he visto sólo en las rutas a ACE y LPA con FR. Las italianas también tiene tela, pero no tan exgaredado. Luego vuelas a SDR, SCQ, HHN o NRN y suelen ser vuelos tranquilos... El personal que trabaja en SVQ debe de saber a lo que me refiero. AIRARAGON January 8th, 2012, 05:57 PM Parece que por fin Ryanair va a despejar incógnitas acerca de sus planes para primavera-verano 2012 (nuevas rutas, nueva base, ...) en pocas horas, ya que ahora, alrededor de las 5 de la tarde, no deja en su web ni reservar vuelos, ni tan siquiera consultar horarios de los mismos, al parecer respecto de todas sus rutas, con un aviso en varios idiomas: "SISTEMA DE RESERVAS TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO El sistema de reservas Ryanair.com está temporalmente fuera de servicio por mantenimiento de la página web. Lamentamos los inconvenientes causados por esta falta temporal en el sistema." ¿Suele ocurrir esto cuando cargan una cierta cantidad de rutas y horarios nuevos? majorero_FUE January 8th, 2012, 06:54 PM ¿Suele ocurrir esto cuando cargan una cierta cantidad de rutas y horarios nuevos? Para nada, no hay relación alguna entre el mantenimiento y la carga de nuevas rutas o bases. jorca January 8th, 2012, 08:58 PM Parece que por fin Ryanair va a despejar incógnitas acerca de sus planes para primavera-verano 2012 (nuevas rutas, nueva base, ...) Una base que reabren en temporada de verano es Marsella con 4 aviones desde el 25 de marzo hasta finales de octubre... supongo que ya se sabia y como se rumoreaba el anuncio de una nueva sobre el día 10.. no se si será esa...:nuts: ckm January 8th, 2012, 09:34 PM Creo que nadie lo ha comentado, pero hay dos nuevos destinos Ryanair para este verano: Cefalonia (BGY y PSA) y Araxos Patras (BGY y STN) en Grecia. Con estos ya son 9 destinos de Ryanair en Grecia. ribalmu January 9th, 2012, 10:14 PM fuente Cinco Dias (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ryanair-consigue-pasajeros-2011/20120109cdscdsemp_17/) Ryanair consigue un 5% más de pasajeros en 2011 Alcanza los 76 millones de usuarios Ryanair ha cerrado 2011 con un 5% más de pasajeros, hasta 76,4 millones, con una tasa de ocupación del 82%, informó este lunes la 'low cost' irlandesa, que sin embargo registró un retroceso en el número de viajeros en el último mes del año. El pasado mes de diciembre, redujo un 5% el número de viajeros, hasta un total de 4,8 millones, frente a los cinco millones de usuarios transportados en el mismo mes de 2010. En el último mes de 2011, la 'low cost' situó su factor de ocupación en el 79%, lo que supone un punto porcentual menos con respecto al mismo mes del año anterior. La aerolínea, que opera más de 1.500 vuelos diarios con 49 bases, ya advirtió de que el número de pasajeros comenzaría a descender durante la temporada de invierno en un 5% por la suspensión temporal de la actividad de 80 aviones debido a "los altos precios del combustible". Ryanair destacó que su récord en el año lo logró en agosto, con 8,1 millones de pasajeros, un 6% más que en el mismo mes de 2010. Ese mes, el día de mayor afluencia de viajeros fue el 12 de agosto, con 280.000 pasajeros y 1.600 vuelos operados. El día que contabilizó mayor número de reservas fue el pasado 28 de marzo, hasta 310.000. ribalmu January 9th, 2012, 10:32 PM fuente Diario Información (http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2012/01/08/ryanair-repondra-14-vuelos-cancelo-altet/1209331.html) Ryanair repondrá 14 de los vuelos que canceló en El Altet El aeropuerto ya ha recibido un elevado número de peticiones de otras compañías para la temporada estival La aerolínea con sede en Dublín también volverá a programar durante la temporada alta -al menos hasta hoy tiene los enlaces anunciados en su web- los vuelos directos a Hausegund (Noruega), Kaunas (Lituania), Maastricht, Malmoe, Oslo-Torp, Smaland-Vaxjo (Suecia), Estocolmo, Wroclaw (Polonia) y Tampere (Finlandia). A cambio, sin embargo, Ryanair suprime sus vuelos a Madrid, Sevilla, Zaragoza, Palma y Marruecos, a no ser que haya un giro copernicano en la mente del ínclito O'Leary. A falta de concretarse de manera oficial la catarata de suspensiones anunciada por Ryanair para la próxima temporada alta -la compañía no ha contestado a la última oferta de Aena para que opere todos sus vuelos en autobús, pero tiene decidido recuperar a finales de marzo 14 de los 31 destinos suprimidos este invierno-, y la consolidación de los "slots" (permisos de vuelo) solicitados por la compañías aéreas, los rectores del aeropuerto provincial se muestran optimistas ante lo que puede deparar 2012. El año que acabamos de despedir se ha cerrado con cerca de diez millones de pasajeros (500.000 nuevos) en plena crisis económica, y para éste las perspectivas del principal mercado turístico, el británico, son buenas, por lo que no se esperan, en teoría, y a la baja, grandes sobresaltos en las cifras del tráfico. De momento, las solicitudes de la compañías aéreas han crecido en torno a un 15%, según Aena que, no obstante, alerta de que el porcentaje podría variar. [...] FlyingCantabria January 9th, 2012, 10:59 PM Aquí tenemos la nueva tasa Ryanair para este añito. No os quejéis que solo son 0,25 euros para "cubrir los costes por el nuevo impuesto europeo a las aerolineas por su emisión de CO2".....no es la única que la impone.... A este paso, los tickets de los billetes de RYR van a ser más largos que los de la compra mensual en el hiper.... http://www.reuters.com/article/2012/01/09/uk-ryanair-idUSLNE80802F20120109 VY9977 January 9th, 2012, 11:00 PM Quien mas la cobra? ribalmu January 9th, 2012, 11:29 PM Quien mas la cobra? Pues mira, leo ahora mismo en Twitter: La aerolínea estadounidense Delta sube precios por la tasa ecológica europea la compañía confirma que ha aplicado una tarifa de seis dólares (4’6 euros) sobre los vuelos con ida y vuelta en Europa. Osea, casi 10 veces mas de lo que va a cobrar Ryanair... FlyingCantabria January 9th, 2012, 11:47 PM Lufthansa también ha anunciado que la va a cobrar....vamos, que acabarán haciéndolo todas.... VTS1600 January 9th, 2012, 11:49 PM Pues mira, leo ahora mismo en Twitter: La aerolínea estadounidense Delta sube precios por la tasa ecológica europea la compañía confirma que ha aplicado una tarifa de seis dólares (4’6 euros) sobre los vuelos con ida y vuelta en Europa. Osea, casi 10 veces mas de lo que va a cobrar Ryanair... ¿Será porque la tasa depende de la distancia volada? Vamos, digo yo. ribalmu January 10th, 2012, 12:13 AM ¿Será porque la tasa depende de la distancia volada? Vamos, digo yo. Pues también jaja, no había caido. La he cagao, pensé Q la tasa era fija x sobrevolar espacio Europeo y no por Kilómetros (Cosa Q es más lógica) Sorry :( ckm January 10th, 2012, 12:16 AM Pues todavia los hay peores... las aerolineas chinas se niegan a pagar la tasa "porqueellaslovalen" http://www.reuters.com/article/2012/01/06/airlines-carbon-tax-asia-idUSL3E8C45RQ20120106 VY9977 January 10th, 2012, 12:24 AM Pues también jaja, no había caido. La he cagao, pensé Q la tasa era fija x sobrevolar espacio Europeo y no por Kilómetros (Cosa Q es más lógica) Sorry :( Jaja, todavia no esta demostrado cientificamente que sea por Kms no? Puedes no haberla cagado aun xD La verdad es que no tenia ni idea de esta tasa. darthdla January 10th, 2012, 02:01 AM ^^ Sé que es el hilo de Ryanair, pero también es cierto que seguimos utilizándolo como cajón de sastre para hablar de cualquier cosa que Ryanair haga aunque no sea la única. Qué ocurre con los impuestos austriacos y alemanes que imponen un recargo sobre el precio del billete de 8-25€ dependiendo del destino del vuelo? No se solapa el concepto medioambiental europeo con el nacional? Y bueno, es normal que las aerolíneas trasladen el impuesto a los pasajeros. La diferencia es mostrártelo desglosado o no. Yo soy partidario de dicho desglose, claro y transparente. Pero ojo, nada que ver con los desgloses absurdos de Ryanair de "impuesto de infraestructuras" (a veces si, a veces no), "servicios de asistencia de silla de ruedas", "check-in on-line tú te lo pagas, tú te lo imprimes", "impuesto preventivo del reglamento de compensaciones europeo"... etc etc etc. MuyPacense January 10th, 2012, 12:50 PM Base nº 50 en Paphos (Chipre) :) http://www.ryanair.com/en/news/ryanair-hits-big-50-with-base-at-paphos-cyprus 14 nuevas rutas y 600.000 pasajeros :yes: Vuelos a: Chania Oslo Frankfurt Hahn Patras Kaunas Pisa Krakow Rome London Stockholm Memmingen Thessaloniki Milan Treviso Saludos pa'tos. Manuel-Cantabria January 10th, 2012, 02:08 PM Para Gaspart, la nueva tasa turística que la Generalitat quiere aplicar este año "es un impuesto necesario si se quiere mantener Ryanair, la Fórmula Uno, las pistas de esquí", según ha señalado el presidente del grupo Husa en una entrevista a la emisora de radio RAC1 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/10/barcelona/1326196265.html Etnacila January 10th, 2012, 02:31 PM Condenan a Ryanair por no dejar embarcar a un pasajero al que habían robado la documentación :naughty: La compañía le ofreció volar al día siguiente pagando 100 euros más :bash: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/10/economia/1326197581.html FlyingCantabria January 10th, 2012, 05:02 PM Parece que hoy toca "tournée" mediterránea: 7 nuevas rutas para Malta: Bournemouth and London Stansted (UK); Wroclaw (Poland); Turin (italy); Malmo (Sweden); Oslo (Norway); Kaunas (Lithuania). http://www.maltatoday.com.mt/en/magazinedetails/magazine/travel/Seven-new-Ryanair-routes-20120110 hectorvlg21 January 10th, 2012, 05:06 PM Quizás con la crisis en España Ryanair ya deje como están sus vuelos a España y se dedique a abrir bases y rutas desde otros países. SPEXGIO January 10th, 2012, 06:32 PM Hoy en la noticias de TV3 han dicho que esta tarde Ryanair dara una conferencia de prensa en Barcelona. Se supone que es la firma del convenio para el Aeropuerto de Girona. SPEXGIO January 10th, 2012, 07:18 PM Ryanair abre 19 rutas en Girona para la temporada de verano BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) - Ryanair ha anunciado este martes la apertura de 19 rutas en el Aeropuerto de Girona para la temporada de verano y que estarán operativas en marzo, con lo que sumará 59, a la vez que aumentará el número de aviones de cuatro a nueve. Así lo ha explicado en rueda de prensa en Barcelona el vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, que ha señalado que se prevé incrementar el tráfico de pasajeros hasta los tres millones anuales, lo que sustentará 3.000 puestos de trabajo en las instalaciones de Vilobí d'Onyar y la provincia de Girona. Las nuevas rutas son Aarhus (Dinamarca), Bydgoszcz (Polonia), Cagliari (Cerdenya), Cork (Irlanda), Doncaster (Inglaterra), Dusseldorf (Alemania), Gdansk (Polonia), Ibiza, Madrid, Knock (Irlanda), Cracovia (Polonia), Malmo (Suecia), Nador (Marruecos), Perugia (Italia), Poitiers (Francia), Skelleftea (Suecia), Estocolmo (Suecia), Tesalónica (Grecia) y Turku (Finlandia). MuyPacense January 10th, 2012, 07:38 PM Aluvión de noticias hoy :) Saludos pa'tos. Manuel-Cantabria January 10th, 2012, 08:35 PM Y ese aluvion de rutas, cuantos millones??? hectorvlg21 January 10th, 2012, 09:14 PM Anda vuelve Madrid-Girona que raro canarias50 January 10th, 2012, 11:14 PM Anda vuelve Madrid-Girona que raro y el primer vuelo España-Grecia de RYR... ckm January 10th, 2012, 11:19 PM y el primer vuelo España-Grecia de RYR... Y el primer vuelo Salonica - España regular. ^^ (Salonica es la segunda ciudad griega... mas o menos como Valencia o Porto) canarias50 January 10th, 2012, 11:28 PM Y el primer vuelo Salonica - España regular. ^^ (Salonica es la segunda ciudad griega... mas o menos como Valencia o Porto) exacto, una buena opción para visitar la Tracia, una zona cargada de historia. CIAM January 10th, 2012, 11:38 PM Y ese aluvion de rutas, cuantos millones??? lo equivalente al ahorro en la sanidad catalana FlyingCantabria January 10th, 2012, 11:40 PM Pues parece que el acuerdo con la Generalitat comienza a dar sus frutos......¿volverá entonces la base de Reus?..... CIAM January 11th, 2012, 12:10 AM el Ministro de Industria y Turismo acaba de decir que no quiere que se renueven subvenciones a las aerolíneas, ya que es pan para hoy y hambre para mañana. hectorvlg21 January 11th, 2012, 12:30 AM Turismo rechaza las ayudas autonómicas para las compañías aéreas de bajo coste Y es que el responsable de la cartera de Turismo entiende que una vez que se haya finalizado el contrato y se retiran las ayudas las empresas áreas abandonan las rutas lo que no es otra cosa que “pan para hoy y hambre para mañana”. Asimismo, Soria ha alertado que si las compañías continúan operando con ayudas se produciría un trasvase del pasaje de las compañías convencionales con tripulaciones estables, con lo que se acaba perjudicando a esas aerolíneas. De esta forma, entiende que es necesario apostar por aquellas compañías que apuesten por España de manera estable y no sólo vinculadas a las ayudas como pueden ser compañías como Ryanair. http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Turismo-Rechaza-Las-Ayudas-Autonomicas-Para-Las-Companias-Ae-vn88811-vst216 VY9977 January 11th, 2012, 12:33 AM Mano dura ya con el tema de las subvenciones, joder!!! Ya sea por, ryr, ANE, JK, VLG o la que sea. Pero en especial por ryr. CIAM January 11th, 2012, 12:43 AM a mi me daría una gran alegría, saber que a estos y a todos se les cierra el grifo. FlyingCantabria January 11th, 2012, 01:24 AM Las comunidades autónomas pueden hacer con su dinero lo que les dé la gana, siempre dentro de la legalidad,....qué fácil es hablar desde regiones con maravillosas autovías, AVEs y aeropuertos bien servidos...... Ya que al gobierno central, sea del color que sea, no le da la gana de ponerme unas comunicaciones terrestres por lo menos dignas, y prefiere despilfarrar el dinero (el mio tambien) en mega terminales y super AVEs, al menos que con mis impuestos se me permita tener una buena comunicación aérea. Y paso de entrar de nuevo en el debate de siempre, así que repito que, en mi caso, los cántabros seguiremos pagando a Ryanair, le guste o no le guste al resto de ese país que lleva años olvidando que los cántabros existimos. Leon S January 11th, 2012, 01:34 AM Las comunidades autónomas pueden hacer con su dinero lo que les dé la gana, siempre dentro de la legalidad,....qué fácil es hablar desde regiones con maravillosas autovías, AVEs y aeropuertos bien servidos...... Ya que al gobierno central, sea del color que sea, no le da la gana de ponerme unas comunicaciones terrestres por lo menos dignas, y prefiere despilfarrar el dinero (el mio tambien) en mega terminales y super AVEs, al menos que con mis impuestos se me permita tener una buena comunicación aérea. Y paso de entrar de nuevo en el debate de siempre, así que repito que, en mi caso, los cántabros seguiremos pagando a Ryanair, le guste o no le guste al resto de ese país que lleva años olvidando que los cántabros existimos. ^^ Esa es una actitud comodísima. Poniéndonos así, cada comunidad por su cuenta, a ver quién es el mejor postor para subvencionar y hacer poner vuelos artificialmente. Porque esos vuelos para que los cántabros se vayan baratito de vacaciones podrían estar en Oviedo si la Junta de Asturias decidiera dar más pasta que el Gobierno Cántabro. Y luego podría venir la Diputación Foral de Vizcaya a poner un poco más de pasta todavía encima de la mesa para que esos vuelos se vayan a Bilbao. Y luego la Junta de Castilla y León para intentar que no, que sea Burgos. Y al final la comunidad más rica se acabaría quedando con los vuelos (previa subvención suculenta a Ryanair), que igual el Gobierno Cántabro ni siquiera se podría permitir. Ryanair tiene que adorar el sistema político español y nuestra mentalidad especialmente proclive a orgullos localistas y batallitas entre mi pueblo y el de al lado. manu_bet January 11th, 2012, 01:57 AM Las comunidades autónomas pueden hacer con su dinero lo que les dé la gana, siempre dentro de la legalidad,....qué fácil es hablar desde regiones con maravillosas autovías, AVEs y aeropuertos bien servidos...... Ya que al gobierno central, sea del color que sea, no le da la gana de ponerme unas comunicaciones terrestres por lo menos dignas, y prefiere despilfarrar el dinero (el mio tambien) en mega terminales y super AVEs, al menos que con mis impuestos se me permita tener una buena comunicación aérea. Y paso de entrar de nuevo en el debate de siempre, así que repito que, en mi caso, los cántabros seguiremos pagando a Ryanair, le guste o no le guste al resto de ese país que lleva años olvidando que los cántabros existimos. pues nada, que aprueben una ley anti-subvenciones y así todas serán ilegales. Según tu razonamiento, todas las ciudades (en que tamaño ponemos el limite?) deberían tener un aeropuerto conectado con medio mundo, una superuniversidad con todas las titulaciones del mundo....y ojo que no estoy defendiendo los despilfarros que has citado, pero ese provincianismo es lo que ha llevado a este pais de pandereta al lugar donde estamos. CIAM January 11th, 2012, 02:06 AM a Ryanair le queda poco que cobrar en España, esto se acaba. FlyingCantabria January 11th, 2012, 08:53 AM ^^ Los hechos demuestran que estás equivocado. Ahí están los acuerdos en Cataluña. En Cantabria, termina el convenio este año, pero todo indica que se renovará. Ahí está la apertura de nuevas rutas como Palma, fruto de negociaciones. pues nada, que aprueben una ley anti-subvenciones y así todas serán ilegales. Según tu razonamiento, todas las ciudades (en que tamaño ponemos el limite?) deberían tener un aeropuerto conectado con medio mundo, una superuniversidad con todas las titulaciones del mundo....y ojo que no estoy defendiendo los despilfarros que has citado, pero ese provincianismo es lo que ha llevado a este pais de pandereta al lugar donde estamos. Yo siempre he sido crítico con esa forma de actuar en España, que nos ha levado a la situación de crisis actual. En Cantabria existe un aeropuerto desde hace más de 30 años, en el cual se ha invertido lo justito para que sea capaz de dar buen servicio a la región (aquí nada de mega terminales super costosisimas), una región que en 2011 sigue teniendo un linea de Renfe a la meseta a la que se le cae literalmente la catenaria. Por tanto, el aeropuerto es fundamental en las comunicaciones de los cántabros y el dinero gastado en Ryanair (y ANE) es una inversión rentable económicamente y socialmente. Y si hacemos una ley anti-subvención, como dicen por aquí, pues entonces armonicemos también fiscalmente todas las regiones y acabemos con las desigualdades fiscales. Ciertas ayudas fiscales de unas regiones, perjudican a las de al lado y aquí todos calladitos. Mucha hipocresía me parece esa forma de pensar. FLYINGHIGH January 11th, 2012, 09:05 AM No olvidemos que si se subvenciona, ya sea a Ryanair o a cualquier otra, el beneficio económico en forma de ingresos por gasto turístico es mucho mayor, por lo que podría considerarse una inversión más que una subvención. janayte January 11th, 2012, 09:11 AM Las comunidades autónomas pueden hacer con su dinero lo que les dé la gana, siempre dentro de la legalidad,....qué fácil es hablar desde regiones con maravillosas autovías, AVEs y aeropuertos bien servidos...... Ya que al gobierno central, sea del color que sea, no le da la gana de ponerme unas comunicaciones terrestres por lo menos dignas, y prefiere despilfarrar el dinero (el mio tambien) en mega terminales y super AVEs, al menos que con mis impuestos se me permita tener una buena comunicación aérea. Y paso de entrar de nuevo en el debate de siempre, así que repito que, en mi caso, los cántabros seguiremos pagando a Ryanair, le guste o no le guste al resto de ese país que lleva años olvidando que los cántabros existimos. ^^ +1 FlyRyanair January 11th, 2012, 09:31 AM Las comunidades autónomas pueden hacer con su dinero lo que les dé la gana, siempre dentro de la legalidad,....qué fácil es hablar desde regiones con maravillosas autovías, AVEs y aeropuertos bien servidos...... Ya que al gobierno central, sea del color que sea, no le da la gana de ponerme unas comunicaciones terrestres por lo menos dignas, y prefiere despilfarrar el dinero (el mio tambien) en mega terminales y super AVEs, al menos que con mis impuestos se me permita tener una buena comunicación aérea. Y paso de entrar de nuevo en el debate de siempre, así que repito que, en mi caso, los cántabros seguiremos pagando a Ryanair, le guste o no le guste al resto de ese país que lleva años olvidando que los cántabros existimos. esa actitud es la q ha hecho que españa sea un reino de taifas cada uno por su lado haciendo inversiones por sus ciudadanos sin pensar en la necesidad real de dichas infraestructuras y si realmente nos lo podiamos permitir. salu2 a tod@s FlyingCantabria January 11th, 2012, 09:56 AM esa actitud es la q ha hecho que españa sea un reino de taifas cada uno por su lado haciendo inversiones por sus ciudadanos sin pensar en la necesidad real de dichas infraestructuras y si realmente nos lo podiamos permitir. salu2 a tod@s Si disponer de buenas comunicaciones aéreas no fuese una necesidad REAL de los ciudadanos de Cantabria, evidentemente no invertiríamos dinero en atraer compañías áereas. Los comunicaciones terrestres en Cantabria, aunque han mejorado, faltaba más, siguen siendo bastante deficientes, por lo que disponer de buenas comunicaciones por aire es fundamental. Invito a cualquiera a que coja un coche o un tren de Renfe y se venga a Cantabria y después opine. Y repito, que aquí en ningún momento se ha despilfarrado nada. El dinero invertido en nuestro aeropuerto, que movió 1,1 millones de pax en 2011, es muy inferior al gastado en otros que están hoy muertos y enterrados. Respecto a lo de siempre: "Ryanair va donde le pagan". Toma, claro. Y la Toyota, si quiere construir una planta de coches en España, irá a aquella región que más incentivos le dé. Esto es así en todos los sectores. Y si no nos gusta, pues eliminemos competencias autonómicas y volvamos al centralismo. Por último, decir que las palabras del ministro Soria me parecen vergonzosas. En un momento de crisis como este, donde el único sector que funciona bien es el turismo, me parece muy temerario querer enfrentarte a la principal compañía que trae esos turistas a España y principal cliente de Aena. Guste o no guste, esa compañía se llama Ryanair....... MarcLEBL January 11th, 2012, 10:54 AM Nuevas rutas de RYR en Girona (Pasan de 4 a 9 aviones basados) y Malta: Girona – Aarhus Girona – Bydgoszcz Girona – Cagliari Girona – Cork Girona – Doncaster Girona – Dusseldorf Girona – Gdansk Girona – Ibiza Girona – Knock Girona – Krakow Girona – Madrid Girona – Malmo Girona – Nador Girona – Perugia Girona – Poitiers Girona – Skelleftea Girona – Stockholm Girona – Thessaloniki Girona – Turku Malta – Bournemouth Malta – Kaunas Malta – London Stansted Malta – Malmö Malta – Oslo Rygge Malta – Turin Malta – Wroclaw MuyPacense January 11th, 2012, 10:56 AM El debate eterno que vuelve cada poco tiempo... que aburrimiento siempre con lo mismo :ohno: :ohno: :ohno: También se subvenciona el tren, con mucha más pasta en muchas comunidades, y no veo largas discusiones por ello :dunno: Saludos pa'tos. guaito January 11th, 2012, 11:12 AM Nose si se subvenciona o se deja de subvencionar el tren, pero a dia de hoy RENFE es un organismo público y no tiene competencia, así que fíjate la paradoja, el gobierno lo construye, lo explota y lo subvenciona, así que el dinero invertido en la subvención vuelve al principio del ciclo. Mientras que es transporte aéreo está liberalizado y que se subvenciona a unas empresas sí y a otras no va en contra de la libre competencia. MuyPacense January 11th, 2012, 11:28 AM ^^ No va en contra de la libre competencia porque no hay ninguna norma que diga "a fulanita se la puede subvencionar y a menganita no" :yes: Recibir subvenciones o no forma parte de la política de las compañías, y no son pocas las que las cobran, que parece que FR sea la única y para nada es así ;) Saludos pa'tos. FORONDA January 11th, 2012, 12:59 PM ^^ Esa es una actitud comodísima. Poniéndonos así, cada comunidad por su cuenta, a ver quién es el mejor postor para subvencionar y hacer poner vuelos artificialmente. Porque esos vuelos para que los cántabros se vayan baratito de vacaciones podrían estar en Oviedo si la Junta de Asturias decidiera dar más pasta que el Gobierno Cántabro. Y luego podría venir la Diputación Foral de Vizcaya a poner un poco más de pasta todavía encima de la mesa para que esos vuelos se vayan a Bilbao. Y luego la Junta de Castilla y León para intentar que no, que sea Burgos. Y al final la comunidad más rica se acabaría quedando con los vuelos (previa subvención suculenta a Ryanair), que igual el Gobierno Cántabro ni siquiera se podría permitir. Lo has explicado genial, pero lo has puesto como si no fuese real…y es totalmente la realidad de lo que pasa hoy en día. Todo son mercadeos entre los organismos que sean (comunidad autónoma, diputaciones, ayuntamientos) y las aerolíneas para ver quién paga más y quién se lleva “el gato al agua”. Triste pero real, el que más paga se lo lleva. Ahora bien, en esto de las subvenciones hay mucha falsedad, porque parece que nadie quiere subvenciones, y sin embargo, luego poca gente se replantea la conveniencia o no de aeropuertos que tienen un número importante de pasajeros debido a esas subvenciones… GeorgZimt January 11th, 2012, 02:19 PM El debate eterno que vuelve cada poco tiempo... que aburrimiento siempre con lo mismo :ohno: :ohno: :ohno: También se subvenciona el tren, con mucha más pasta en muchas comunidades, y no veo largas discusiones por ello :dunno: Saludos pa'tos. Offtopic: Eso que dices no es del todo correcto o, como mínimo, es incompleto. Está totalmente prohibido subvencionar trenes de larga distancia, que son los que realizarían la competencia a la aviación. Sólo se pueden subvencionar las cercanías y la media distancia. Los AVEs, por ejemplo, han de dar beneficios. Creo recordar que al principio los AVE tenían un precio más bajo del necesario para cubrir los costes de explotación y las compañías de autobuses pusieron una reclamación a la UE. La UE falló a favor de ellos y renfe tuvo que subir el precio, es decir, la prohibición de subvencionar la larga distancia se aplica a la larga distancia por ferrocarril, aunque solo sea a la alta velocidad. De lo que se queja mucha gente es que también está prohibido subvencionar la aviación (a no ser que sea entre islas) y esa norma no se aplica. Hemos construido y estamos construyendo unas lineas de alta velocidad muy costosas y al mismo tiempo las CCAA subvencionan a un competidor que seguramente no podría funcionar sin esas subvenciones y que garantiza que las LAV den menos rendimiento del que podrían. Aunque claro, el problema también está en que las conexiones de las LAV con los aeropuertos principales no se han hecho ni se van a hacer de forma decente (se plantean unas estaciones terminales que no van a servir de gfran cosa). Fin Offtopic hectorvlg21 January 11th, 2012, 02:22 PM Si disponer de buenas comunicaciones aéreas no fuese una necesidad REAL de los ciudadanos de Cantabria, evidentemente no invertiríamos dinero en atraer compañías áereas. Los comunicaciones terrestres en Cantabria, aunque han mejorado, faltaba más, siguen siendo bastante deficientes, por lo que disponer de buenas comunicaciones por aire es fundamental. Invito a cualquiera a que coja un coche o un tren de Renfe y se venga a Cantabria y después opine. Y repito, que aquí en ningún momento se ha despilfarrado nada. El dinero invertido en nuestro aeropuerto, que movió 1,1 millones de pax en 2011, es muy inferior al gastado en otros que están hoy muertos y enterrados. Respecto a lo de siempre: "Ryanair va donde le pagan". Toma, claro. Y la Toyota, si quiere construir una planta de coches en España, irá a aquella región que más incentivos le dé. Esto es así en todos los sectores. Y si no nos gusta, pues eliminemos competencias autonómicas y volvamos al centralismo. Por último, decir que las palabras del ministro Soria me parecen vergonzosas. En un momento de crisis como este, donde el único sector que funciona bien es el turismo, me parece muy temerario querer enfrentarte a la principal compañía que trae esos turistas a España y principal cliente de Aena. Guste o no guste, esa compañía se llama Ryanair....... Ahora Ryanair será la salvadora de AENA y del turismo Español:ohno:, ¿a caso si no se subvencioaría a ninguna compañía aérea, ninguna apostaría por España?....tendríamos otro abanico de oferta, eso es lo que quiere Ryanair verse como la salvadora de todos los aeropuertos, y los político caen en la trampa. hectorvlg21 January 11th, 2012, 02:25 PM El debate eterno que vuelve cada poco tiempo... que aburrimiento siempre con lo mismo :ohno: :ohno: :ohno: También se subvenciona el tren, con mucha más pasta en muchas comunidades, y no veo largas discusiones por ello :dunno: Saludos pa'tos. Es que aquí no hablamos de trenes hablamos de aviones, a mí los trenes me dan igual, no me interesa. ¿porque no se va a poder hablar de ello? pues es lo que hay....si es de lo que hasta habla el ministro...... MuyPacense January 11th, 2012, 02:26 PM Eso que dices no es del todo correcto o, como mínimo, es incompleto. Está totalmente prohibido subvencionar trenes de larga distancia, que son los que realizarían la competencia a la aviación. Sólo se pueden subvencionar las cercanías y la media distancia. Los AVEs, por ejemplo, han de dar beneficios. Creo recordar que al principio los AVE tenían un precio más bajo del necesario para cubrir los costes de explotación y las compañías de autobuses pusieron una reclamación a la UE. La UE falló a favor de ellos y renfe tuvo que subir el precio, es decir, la prohibición de subvencionar la larga distancia se aplica a la larga distancia por ferrocarril, aunque solo sea a la alta velocidad. De lo que se queja mucha gente es que también está prohibido subvencionar la aviación (a no ser que sea entre islas) y esa norma no se aplica. Yo no he especificado que servicios de tren, pero ya lo has puntualizado tu :yes: Pero no dejan de ser trenes los cercanías y los regionales, y se subvencionan :) Y la norma es clara en aviación, por eso no hay subvenciones directas, si no contratos de promoción... y eso es legal :dunno: Además de que no es exclusivo de España, que parece que aquí somos lo peor :nuts: Saludos pa'tos. MuyPacense January 11th, 2012, 02:27 PM Es que aquí no hablamos de trenes hablamos de aviones, a mí los trenes me dan igual, no me interesa. ¿porque no se va a poder hablar de ello? pues es lo que hay....si es de lo que hasta habla el ministro...... Libre eres de hablar de lo que quieras y libre soy de opinar sobre ello :) Saludos pa'tos. Marcin K. January 11th, 2012, 02:28 PM Gaspart dice que la tasa turística es necesaria para mantener a Ryanair http://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/gaspart-dice-que-la-tasa-turistica-es-necesaria-para-mantener-a-ryanair-165208.html Es que no se puede ser mas ******* ni entrenándose... :bash: CIAM January 11th, 2012, 03:43 PM ^^ Los hechos demuestran que estás equivocado. Ahí están los acuerdos en Cataluña. En Cantabria, termina el convenio este año, pero todo indica que se renovará. Ahí está la apertura de nuevas rutas como Palma, fruto de negociaciones. Hasta que diga el señor Soria que se acabó. Eso, o que se adelante la UE y lo diga antes, los dos ya han anunciado su intención de terminar con la gracia. No olvidemos que si se subvenciona, ya sea a Ryanair o a cualquier otra, el beneficio económico en forma de ingresos por gasto turístico es mucho mayor, por lo que podría considerarse una inversión más que una subvención. pueden poner bote los hosteleros y pagarlo ellos. Tu argumento no convence a nadie, es tener ganas de subvencionar las vacaciones a la gente y eso no es digno de la sociedad contemporánea. El debate eterno que vuelve cada poco tiempo... que aburrimiento siempre con lo mismo :ohno: :ohno: :ohno: También se subvenciona el tren, con mucha más pasta en muchas comunidades, y no veo largas discusiones por ello :dunno: Saludos pa'tos. El tren es un servicio social, el avión un servicio de lujo (PUNTO). FLYINGHIGH January 11th, 2012, 03:55 PM Hasta que diga el señor Soria que se acabó. Eso, o que se adelante la UE y lo diga antes, los dos ya han anunciado su intención de terminar con la gracia. pueden poner bote los hosteleros y pagarlo ellos. Tu argumento no convence a nadie, es tener ganas de subvencionar las vacaciones a la gente y eso no es digno de la sociedad contemporánea. El tren es un servicio social, el avión un servicio de lujo (PUNTO). Punto...jejjejej..tienes la verdad ABSOLUTA.....jjejjeje MuyPacense January 11th, 2012, 03:58 PM Si, aquí en vez de foreros hay jueces sumarísimos :lol: :lol: :lol: Saludos pa'tos. pepe_san January 11th, 2012, 05:09 PM El tren es un servicio social, el avión un servicio de lujo (PUNTO). Y en los sitios dónde ese servicio social tiene un trazado del siglo XIX? Bajo tu verdad absoluta el avión también es un lujo? oh señor juez del universo svq32 January 11th, 2012, 05:10 PM Las cosas no son ni blancas ni negras.. hay matices.. y poco de social veo yo en una clase preferente de AVE, y sí lo veo la conexión aérea de territorios periféricos como puede ser en el caso de España Ceuta, Melilla y las islas... CIAM January 11th, 2012, 05:16 PM Y en los sitios dónde ese servicio social tiene un trazado del siglo XIX? Bajo tu verdad absoluta el avión también es un lujo? oh señor juez del universo España tiene déficits infraestructurales muy importantes, pero eso es argumento suficiente para pedir la subvención de las vacaciones/viajes. Hay que vivir con la situación o invertir para mejorarla. Solamente en las islas y en Ceuta Melilla veo con buenos ojos que se les haga un descuento. Manuel-Cantabria January 11th, 2012, 05:18 PM CIAM, alguna vez tenias que utilizar el servicio de Renfe entre Madrid y Santander. CIAM January 11th, 2012, 05:23 PM CIAM, alguna vez tenias que utilizar el servicio de Renfe entre Madrid y Santander. tengo compañeros que lo usan, y no les he escuchado quejas. Si es cuestión de tiempo, ya no es un asunto social, el servicio existe. No obstante apoyo la mejora de las vías para que se garantice una velocidad mínima de 160 km/h en toda la red de ADIF. majorero_FUE January 11th, 2012, 05:24 PM El tren es un servicio social, el avión un servicio de lujo (PUNTO). Eso lo sería a principios y mediados del siglo pasado, pero el avión ha dejado de ser un servicio de lujo. Por lujo podemos entender la aviación privada, corporativa o las clases nobles de las aerolíneas, pero no la aviación comercial actual. Servicios sociales, se pueden entender tanto los ferrys, trenes como aviones o autobuses, porque cumplen el objetivo de transportar personas. CIAM January 11th, 2012, 05:27 PM Eso lo sería a principios y mediados del siglo pasado, pero el avión ha dejado de ser un servicio de lujo. Por lujo podemos entender la aviación privada, corporativa o las clases nobles de las aerolíneas, pero no la aviación comercial actual. Servicios sociales, se pueden entender tanto los ferrys, trenes como aviones o autobuses, porque cumplen el objetivo de transportar personas. Servicio social es asegurar un servicio (mínimo) mediante dinero, que sin ayuda no existiría. Si tienes tren y carretera , no tienes esa necesidad. Manuel-Cantabria January 11th, 2012, 05:27 PM tengo compañeros que lo usan, y no les he escuchado quejas. Si es cuestión de tiempo, ya no es un asunto social, el servicio existe. No obstante apoyo la mejora de las vías para que se garantice una velocidad mínima de 160 km/h en toda la red de ADIF. Pero es que lleva velocidades de 39 Km hora durante muchos km....en via del siglo XIX, asi, como lo lees. Y no puede ser cierto lo que medices de compañeros tuyos, no estan diciendo la verdad. VY9977 January 11th, 2012, 05:28 PM Exacto. Con Ryanair, bastaría con que se le hiciese cumplir la ley española. Por ejemplo, en materia laboral, de seguridad social y fiscal. Se están permitiendo prácticas a Ryanair que no se le permitirían a cualquier sociedad española con una ocurrencia, porque no llega a la categoría de interpretación, interesada y capciosa, cuando no directamente absurda, de la Directiva Bolkestein que sólo Francia ha sabido atajar en la forma debida. Quizas esté equivocado, pero ¿no hay una ley europea que regula eso y que dice que si la empresa está en UE todo ok? pepe_san January 11th, 2012, 05:28 PM España tiene déficits infraestructurales muy importantes, pero eso es argumento suficiente para pedir la subvención de las vacaciones/viajes. Hay que vivir con la situación o invertir para mejorarla. Solamente en las islas y en Ceuta Melilla veo con buenos ojos que se les haga un descuento. Entonces gastarse 1000 millones de euros en una linea de alta velocidad es una buena inversión, pero 4 millones al año en subvencionar vuelos no lo es? Es que con lo que cuestan algunos aves, aquí se subvencionan aerolineas durante 250 años. Lo cual a mi humilde juicio es una inversión bastante mejor. CIAM January 11th, 2012, 05:31 PM Pero es que lleva velocidades de 39 Km hora durante muchos km....en via del siglo XIX, asi, como lo lees. Y no puede ser cierto lo que medices de compañeros tuyos, no estan diciendo la verdad. Mis compañeros usan ese tren, y nunca añaden ninguna coletilla negativa cuando se refieren a el. Repito, yo apoyo la mejora se esa birriosa vía, no puede ser que exista eso en España a día de hoy. Otra cosa es que no existan alternativas (coche privado/autocar). Santander no es precisamente una isla. CIAM January 11th, 2012, 05:32 PM Entonces gastarse 1000 millones de euros en una linea de alta velocidad es una buena inversión, pero 4 millones al año en subvencionar vuelos no lo es? Es que con lo que cuestan algunos aves, aquí se subvencionan aerolineas durante 250 años. Lo cual a mi humilde juicio es una inversión bastante mejor. No pongas en mi boca algo que no he dicho. Yo hablo de vías de 160 km/h, no de LAVs ni CAPRICHOS que no están al alcance de nuestro país. pepe_san January 11th, 2012, 05:36 PM No pongas en mi boca algo que no he dicho. Yo hablo de vías de 160 km/h, no de LAVs ni CAPRICHOS que no están al alcance de nuestro país. Cuando el tren que va de Santander a Madrid alcance esa velocidad en todo su recorrido ya se habrá inventado el teletransporte. Por cierto, yo no he puesto palabras en tu boca. Comparo los trenes que hay o que se construyen en españa con las subvenciones a aerolineas. CIAM January 11th, 2012, 05:42 PM Cuando el tren que va de Santander a Madrid alcance esa velocidad en todo su recorrido ya se habrá inventado el teletransporte. Por cierto, yo no he puesto palabras en tu boca. Comparo los trenes que hay o que se construyen en españa con las subvenciones a aerolineas. Nos alejamos del tema, cuando una ciudad tienes diferentes forma de moverse (coche/autocar/tren) por muy mal que funcione la infraestructura, no puede ir pagando los billetes a la gente. Y sobre Santander, no es que se limite a subvencionar vuelos a Madrid, lo hace a media Europa, es el ejemplo magistral de lo que no se debe hacer. Pagarle medio billete al ciudadano para que se pueda ir de vacaciones a costa de los impuestos. Manuel-Cantabria January 11th, 2012, 05:43 PM Mis compañeros usan ese tren, y nunca añaden ninguna coletilla negativa cuando se refieren a el. Repito, yo apoyo la mejora se esa birriosa vía, no puede ser que exista eso en España a día de hoy. Otra cosa es que no existan alternativas (coche privado/autocar). Santander no es precisamente una isla. En comunicaciones si es una isla autentica. Vete en autobus y sube el Puerto de El Escudo...subelo y luego me cuentas. Es la carretera Santander-Burgos-Madrid. Creo que la gente es bastante ingranta criticando que Cantabria subvencione a Ryanair..ahi estan los datos. Luego miremos los datos de otros aeropuertos pequeños como el nuestro y analizar los resultados. Manuel-Cantabria January 11th, 2012, 05:45 PM Bueno, veo que molestan los datos de Ryanair en Parayas, al final es lo que importa. Si fueran malos nadie diria nada. Durante mucho tiempo Air Nostrum recibio millones y millones para tener datos irrelevantes,pero eso, no tenia importancia. CIAM January 11th, 2012, 05:49 PM Y mejor es subvencionar grandes premios de formula 1? o tener embajadas sobre embajadas que ya hay? ¿he dicho yo eso? Yo estoy hablando de aviones, cuando tenga que hablar de la Formula 1, lo haré. Mi único argumento es el de no subvencionar vuelos que no funcionan sin esa ayuda, los casos de las islas y Ceuta Melilla a parte. En Santander he estado mil veces, en coche se llega uno perfectamente, el autocar no debe ser muy diferente. Lo pones como si fuese un pueblo de Senegal. pepe_san January 11th, 2012, 05:55 PM Pagarle medio billete al ciudadano para que se pueda ir de vacaciones a costa de los impuestos. ¿Pagarle cuanto? Según la Comisión Nacional de la Competencia, en Santander se subvenciona una media de 4,59€ por pasajero. Manuel-Cantabria January 11th, 2012, 05:55 PM Poco has ido tu por el puerto de El Escudo, muy poco. Carretera comodisima igual que las vias entre Santander y Reinosa.... CIAM January 11th, 2012, 05:58 PM estamos rascando argumentos donde no los hay, Santander subvenciona vuelos a media Europa con dinero público. Nos hemos acostumbrado a una vida de nuevo rico y ya exigimos desplazarnos a Madrid desde cualquier parte del país en 2 horas, a Barcelona similar, tener conexión a París y Londres a lado de casa. Pues no, no nos lo podemos permitir, hay que aceptar sacrificios mayores a la hora de desplazarse. 2 horas para llegar a un aeropuerto no es ningún sacrificio por ejemplo. Manuel-Cantabria January 11th, 2012, 05:59 PM 886.885 pasajeros en 2011 con una aportacion economica de 3.4 millones de euros...... 3.4 euros por pasajero. CIAM...tanto te molesta? CIAM January 11th, 2012, 06:03 PM 886.885 pasajeros en 2011 con una aportacion economica de 3.4 millones de euros...... 3.4 euros por pasajero. CIAM...tanto te molesta? De verdad crees que hablo de Santander en concreto, yo he entrado en el hilo hablando de todo el país, creo que son unos 250 millones en los últimos 3 años, pues si, me molesta MUCHO. CIAM January 11th, 2012, 06:06 PM mira lo que digo, si hay de verdad sitios en la península aislados como islas, que se de un trato similar a las islas, un 50% de descuento para vuelos en España (controlado por el gobierno central). Así no existe la perversión turística. tito_c January 11th, 2012, 06:15 PM En comunicaciones si es una isla autentica. Vete en autobus y sube el Puerto de El Escudo...subelo y luego me cuentas. Es la carretera Santander-Burgos-Madrid. Siento inflar el off-topic, pero, ¿Madrid-Santander por la A-67, A-62 y A-6 no es todo autopista de mínimo dos carriles por sentido? Manuel-Cantabria January 11th, 2012, 06:19 PM Os invito a debatir esto , si deseais, en el hilo de Parayas o sus infraestructuras. Los datos de Ryanair en Parayas ahi estan. Si es ilegal, pues eso, que lo dictamine quien sea y se acaben, estas y todas las que reciben en España. Leon S January 11th, 2012, 06:23 PM Siento inflar el off-topic, pero, ¿Madrid-Santander por la A-67, A-62 y A-6 no es todo autopista de mínimo dos carriles por sentido? Que yo sepa sí (por la A-67 y luego cogiendo la A-1 a partir de Burgos). Y gratis. También tienen A-8 a Bilbao desde hace bastante tiempo, también toda gratis. Y la A-8 hasta Galicia termina prácticamente todos los pocos tramos que le quedan en 2012 (exceptuando el de Unquera que va para 2013). También vía de alta capacidad gratis. Pero vamos, que parece ser que ahora la región está más aislada que El Hierro casi. tito_c January 11th, 2012, 06:26 PM Los datos de Ryanair en Parayas ahi estan. Si es ilegal, pues eso, que lo dictamine quien sea y se acaben, estas y todas las que reciben en España. Ojalá. Y mira que en VLC nos llevaríamos una leche, seguro, pero lo que no es sostenible, no es sostenible. CIAM January 11th, 2012, 06:26 PM pues vaya isla está hecha Santander, si. AIRARAGON January 11th, 2012, 06:55 PM Hasta que diga el señor Soria que se acabó. Eso, o que se adelante la UE y lo diga antes, los dos ya han anunciado su intención de terminar con la gracia. pueden poner bote los hosteleros y pagarlo ellos. Tu argumento no convence a nadie, es tener ganas de subvencionar las vacaciones a la gente y eso no es digno de la sociedad contemporánea. El tren es un servicio social, el avión un servicio de lujo (PUNTO). Zaragoza-Sevilla en Tren con RENFE (precio ordinario, la tarifa web casi inexistente es la mitad): 111,10 € Zaragoza-Sevilla en avión con Ryanair (precio ordinario, si bien también existen días a 9,99, y se subvenciona alrededor de 8 € por viajero): 29,99 € VTS1600 January 11th, 2012, 07:07 PM Zaragoza-Sevilla en Tren con RENFE (precio ordinario, la tarifa web casi inexistente es la mitad): 111,10 € Zaragoza-Sevilla en avión con Ryanair (precio ordinario, si bien también existen días a 9,99, y se subvenciona alrededor de 8 € por viajero): 29,99 € RENFE --> Precio más o menos REAL (No se si se incluyen las amortizaciones de las estructuras) RYANAIR --> Precio FICTICIO a todas luces. Con 30€ no pagas ni el queroseno de transportar tu asiento, no digamos llevarte a ti. CIAM January 11th, 2012, 07:16 PM Zaragoza-Sevilla en Tren con RENFE (precio ordinario, la tarifa web casi inexistente es la mitad): 111,10 € Zaragoza-Sevilla en avión con Ryanair (precio ordinario, si bien también existen días a 9,99, y se subvenciona alrededor de 8 € por viajero): 29,99 € si no puedes pagar el billete, quédate en casa. El precio de Ryanair es de mentira, su precio real te parecería menos gracioso, seguro! majorero_FUE January 11th, 2012, 07:27 PM RENFE --> Precio más o menos REAL (No se si se incluyen las amortizaciones de las estructuras) RYANAIR --> Precio FICTICIO a todas luces. Con 30€ no pagas ni el queroseno de transportar tu asiento, no digamos llevarte a ti. El Precio de Renfe, es real, vale. Real para las características de un Monopolio donde no importa el bien y la economía social. Un mismo trayecto, en Alemania, en oferta, con mismos kilómetros y sin escalas, puede salirte con el ICE por 59 euros i/v. Hay muchos estudios y muchas críticas que hablan de lo inflados que están los precios de todos los trayectos del AVE. si no puedes pagar el billete, quédate en casa. El precio de Ryanair es de mentira, su precio real te parecería menos gracioso, seguro! El beneficio social y económico es mayor que casi cualquier otra subvención, como pueda ser: -Astilleros -Agricultura -Automóviles -Peliculas o cortometrajes -Minería -Y un largo etc de sectores donde se han invertido una pasta gansa por protegerlos, donde sólo han dado de comer a unas pocas familias y que no ha redundado en ningún tipo de beneficio en la sociedad. Pongo la mano en el fuego, que salvo casos contados, la subvención a una aerolinea (casi cualquiera), genera un efecto multiplicador en el PIB. Recordemos PIB= Consumo autonómo+Consumo+Inversión+Gasto Público+Exportaciones-Importaciones. Hay una fórmula, que por las características del foro, no puedo colgar, donde una subvención así, tendría un efecto multiplicador sobre el PIB. Si por cada euro invertido, salen 1,1 estamos ganango, cosa que no ha pasado con la mayoría de sectores subvencionados y cosa que si pasa en bastantes regiones españolas. Eso es algo innegable por mucho que a más de uno le pese. Que a uno no le gusta las subvenciones de ningún tipo porque cree en la libertad total de mercado, genial es respetable, pero que sepa que habría muchas cosas que no se podría ni permitir. ckm January 11th, 2012, 07:31 PM Estadisticas Top 10 compañias - 2011; Ryanair tiene el 16.78% de cuota de mercado en España... acabara siendo nuestra aerolinea de bandera. :nuts: RYANAIR LTD. 34.170.195 IBERIA 24.288.023 VUELING AIRLINES, S.A. 17.718.971 AIR EUROPA 14.089.697 SPANAIR 12.560.421 EASYJET AIRLINE CO. LTD. 11.636.143 AIR BERLIN 8.985.045 AIR NOSTRUM L.A. MEDITERRANEO 8.129.281 THOMSON AIRWAYS LIMITED 4.347.558 NIKI LUFTFAHRT GMBH. 4.253.000 MONARCH AIRLINES 3.349.644 AIRARAGON January 11th, 2012, 07:33 PM RENFE --> Precio más o menos REAL (No se si se incluyen las amortizaciones de las estructuras) RYANAIR --> Precio FICTICIO a todas luces. Con 30€ no pagas ni el queroseno de transportar tu asiento, no digamos llevarte a ti. He viajado en AVE (línea directa sin parar en Madrid) y en avión, con RYR, no en planeador, en Boeing 737-800 con queroseno, poco, como es constumbre en RYR, pero queroseno, y lo cierto es que la diferencia era esa. Yo le pagué a RYR ese "precio ficticio" (nada más porque pagué con Santander Cash) y me llevaron igual a Sevilla igual que RENFE, más incómodo pero más rápido. Lo que quería únicamente decir es que el "transporte social" me costó más del triple que el "transporte de lujo". Sólo quiero poner de manifiesto ese hecho, nada más. janayte January 11th, 2012, 08:19 PM Bueno que mas da que le den subvenciones a Ryanair? Mas vale que los politicos de turno se lo den a Ryanair pa viajar a 3 euros a que se lo metan en el bolsillo como hacen siempre.... El otro dia me quedé pensando a quien le habra gustao que Rajoy suba los impuestos..... a RYANAIR :runaway: darthdla January 11th, 2012, 09:03 PM Creo que existía un subvencionódromo... un lugar para debatir de las subvenciones en general, pues no son exclusivas de Ryanair. Squad January 11th, 2012, 09:15 PM Creo que existía un subvencionódromo... un lugar para debatir de las subvenciones en general, pues no son exclusivas de Ryanair. +1 GeorgZimt January 11th, 2012, 10:28 PM El tren es un servicio social, el avión un servicio de lujo (PUNTO). Muy categórico estás, para decir una cosa que, como mínimo, ha de ser puntualizada. Ya lo he comentado antes pero lo repito. Los servicios de cercanías y media distancia son sociales. La larga distancia en tren (AVE, trenhotel, Alvia...) no es considerado de interés estratégico por parte de la UE y, por lo tanto, está prohibido subvencionarla. RENFE --> Precio más o menos REAL (No se si se incluyen las amortizaciones de las estructuras) RYANAIR --> Precio FICTICIO a todas luces. Con 30€ no pagas ni el queroseno de transportar tu asiento, no digamos llevarte a ti. Cuando se pide que la larga distancia no sea subvencionada lo que se pide en realidad es que las operadoras no sean subvencionadas, es decir, Renfe no puede recibir dinero. En principio que ADIF perdiese dinero en el mantenimiento de las vías no sería ilegal, pero la UE nos metería un rapapolvo de la ostia y no volveríamos a ver una subvención en años. Cabe puntualizar que, según informaciones dadas por ADIF, tanto en la LAV Madrid-Sevilla y en la Madrid-Barcelona se cubren los costes de mantenimiento (en la Madrid-Sevilla se dijo que incluso se estaba recuperando algo de la inversión). He viajado en AVE (línea directa sin parar en Madrid) y en avión, con RYR, no en planeador, en Boeing 737-800 con queroseno, poco, como es constumbre en RYR, pero queroseno, y lo cierto es que la diferencia era esa. Yo le pagué a RYR ese "precio ficticio" (nada más porque pagué con Santander Cash) y me llevaron igual a Sevilla igual que RENFE, más incómodo pero más rápido. Lo que quería únicamente decir es que el "transporte social" me costó más del triple que el "transporte de lujo". Sólo quiero poner de manifiesto ese hecho, nada más. Insisto en recalcar que el AVE NO es un transporte social y por lo tanto no está subvencionado. Lo que se critica es que a ciertos transportes se aplica la norma europea (la UE OBLIGÓ a subir los precios del AVE para que diesen beneficios) y a otros no. Se podrá discutir si es beneficioso o no dar las subvenciones, pero eso de que como es bueno para mi, incumplir la ley está bien pues como que no. Puestos a incumplirla mejor subvencionar al AVE que no a Ryanair. eldeantesdeel January 11th, 2012, 10:35 PM Subforo de aviación. Y aquí estamos, hablando de trenes :ohno: Leon S January 11th, 2012, 10:37 PM Puestos a incumplirla mejor subvencionar al AVE que no a Ryanair. Que contamina bastante menos. manu_bet January 12th, 2012, 03:05 AM podriamos hablar de transporte social y transporte de lujo (en ferrocarril) si la construccion de una LAV no supusiera ventilarse los ferrocarriles tradicionales. Ah, que si coexiste tradicional y LAV no salen las cuentas de la LAV....pero es que la gente no puede pagarse un billete de AVE como si fuera a comprar pipas....pues entonces no sale rentable hacer AVE...da igual vamos a hacerlo, y que se jodan y pasen por caja..... EN resumen, que nos creíamos ricos y la crisis nos ha pillado con medio país que aspiraba a Japon y el otro medio que andaba cerca del COngo. FlyRyanair January 12th, 2012, 09:36 AM Que contamina bastante menos. lo q tu digas. y el impacto de la construccion de 500 kms de via ferrea, lo metes donde??? y el comsumo x cientos de miles de litros de gasoil en movimientos de tierra, lo metes donde???? la gran mentira del tren, contaminara menos su uso, pero q me den los numeros del balance global de emisiones, xq no me lo creo salu2 a tod@s :) fedegis January 12th, 2012, 10:35 AM Pero ese gasto de gasoil durante la construcción hay que repartirlo en los 50 anos de vida de la Linea férrea (si no son 100), por lo que su contaminación es infinitamente inferior a los aviones Y añado; pagar las vacaciones a la gente con dinero que se debería destinar a no cerrar servicios sanitarios o mejorar la educación de nuestros hijos, me parece lamentable. Os pongáis como os pongáis. Otra cuestión es si se debe subvencionar o no un servicio; pues en mi opinión, solo para su lanzamiento. No puedes estar pagando permanentemente por lo mismo. A los autónomos nos subvencionan una parte de nuestra cuota al darnos de alta, para que creemos nuestra pyme, pero al tiempo, a pagar la tarifa completa. No puedes basar tu negocio en chupar del estado. Si no es rentable, cierras. Y con las rutas aéreas igual. Y por ultimo Que los políticos "comisionan"? Es cierto. Que está mal y debería estar penado? Indudablemente. Pero tambien ocurre en la privada. Sabéis cuantos proveedores untan a directores de compras en empresas? Pues mucho mas que los políticos. Así que, en general, somos unos choris... Tenemos lo que nos merecemos. Saludines a tormundo MuyPacense January 12th, 2012, 10:52 AM Y Ryanair que tal :? Saludos pa'tos. FlyRyanair January 12th, 2012, 10:53 AM ^^ numeros, demuestralo con numeros. ademas es obvio q el impacto de la linea ferrea dividiendo un territorio en 2 es mucho mas perjudicial para las fauna q un aeropuerto. salu2 a todo@s amatde January 12th, 2012, 11:03 AM No se, creo que cualquiera puede darse cuenta de que con 9,99 euros no se paga ni el queroseno del despegue de una persona, pero es algo que está ahí, existe, es legal, y funciona... Tuve claro cuando volé a Milán por un céntimo que era pura subvención, aparte de campaña promocional para captar clientes, claro, pero me llevaron sin contratiempos y tan contento. A quien no le guste, pues que no lo use, y quien se sienta agraviado y vea como otras empresas caen por esa competencia "desleal", que le monte el pollo a su comunidad/ayuntamiento/etc que es el que subvenciona.. creo yo que no hay mucho más que eso, siempre claro que lo que haga la compañía X esté dentro de la ley, por supuesto (y si está dentro de la ley pero no gusta, se puede luchar por cambiar la ley, por supuesto). La verdad es que echo de menos leer temas de nuevas rutas y demás. Ahi va una pequeña aportación : nueva base en Paphos, Chipre, con dos aviones y 14 rutas http://airlineroute.net/2012/01/11/fr-pfo-s12/ Ryanair yesterday (10JAN12) announced the launch of its 50th base at Paphos, which will begin from April 2012. The airline is basing 2 Boeing 737-800 aircraft, which projects 600,000 passengers annually. Planned New Routes: Paphos – Chania Paphos – Frankfurt Hahn Paphos – Kaunas Paphos – Krakow Paphos – London Paphos – Memmingen Paphos – Milan Paphos – Oslo Paphos – Patras Paphos – Pisa Paphos – Rome Paphos – Stockholm Paphos – Thessaloniki Paphos – Venice Treviso ZAZ January 12th, 2012, 12:42 PM YofUPSyCrwo Maxspider January 12th, 2012, 12:51 PM Aquí tienes para que valen las subvenciones Ryanair confirma el cese de la ruta entre Santiago y Sevilla La low cost irlandesa RYANAIR viene de confirmar en primicia a este portal, AERONOTICIARIO SCQ, a través de su director de ventas y márketing para España, Luis Fernández Mellado, que la ruta directa y diaria que conecta Santiago de Compostela y Sevilla dejará de operarse el próximo día 24 de Marzo. De este modo la aerolínea irlandesa eliminará de su plantel de destinos desde Lavacolla la conexión con la capital hispalense que operaba una vez al día. El próximo 24 de Marzo despegará de Santiago de Compostela el último vuelo de dicha ruta y supondrá el “adiós” a una ruta histórica del aeropuerto de Lavacolla que durante muchos años fue operada por Air Nostrum hasta el desembarco de Ryanair en la ruta, lo que supuso que la aerolínea española abandonase dicha conexión. Ahora es la irlandesa quien pone fin a dichos vuelos alegando “falta de capacidad operativa en la base sevillana de donde procede la aeronave“. Luis Fernández Mellado declaraba que “el calendario de verano de rutas tanto de Santiago como de Sevilla está ya cerrado” y es por ello que “al no encontrarse huecos libres o disponibles en las rotaciones de las aeronaves” no se operará dicho enlace. En la práctica esto supondrá que en verano de 2012 la low cost irlandesa recortará 2.646 plazas semanales y tendrá otro efecto rebote y es que Galicia se queda sin vuelos directos con Sevilla ya que Vueling eliminó ya el pasado mes de Diciembre su vuelo desde A Coruña y Air Nostrum hará lo propio en Mayo con su ruta desde Vigo. Fuentehttp://aeronoticiarioscq.wordpress.com/2012/01/12/ryanair-confirma-el-cese-de-la-ruta-entre-santiago-y-sevilla/ Pan para hoy hambre para mañana y si empezamos con los chantajes creo van a dar en hueso. VY9977 January 12th, 2012, 01:02 PM Ya habia vuelos entre Galicia y SVQ. Entra ryr con subvencion o sin ella. VLG quita vuelos (no solo LCG). YW quita vuelos. Y ryr al ver que ha barrido la competencia se va ...hasta que la subvencionen. Maldita empresa de mierda!! Maxspider January 12th, 2012, 01:07 PM Ya habia vuelos entre Galicia y SVQ. Entra ryr con subvencion o sin ella. VLG quita vuelos (no solo LCG). YW quita vuelos. Y ryr al ver que ha barrido la competencia se va ...hasta que la subvencionen. Maldita empresa de mierda!! Pues con esto espero que quien/quienes tengan que decidir algo en este aeropuerto o en el que sea vea como es esta compañia.Aunque bueno puedo esperar sentado porque sabiendo como es este pais :bash::ohno: Marcin K. January 12th, 2012, 01:08 PM ^^ Da igual, VY9977. Por aquí hay unos cuantos que seguirán defendiendo FR a capa y espada pase lo que pase. Total- es más importante volar de XXX a Roma por 7 euros o de ZAZ a SVQ por 24... MuyPacense January 12th, 2012, 01:43 PM 3 nuevas rutas desde Faro para la nueva temporada: Marsella, Milan Bergamo y Nantes :) Saludos pa'tos. Unravel January 12th, 2012, 01:48 PM Haciendo de agobado del diablo. Ryanair descubre mercados como Bolonia-España que mueve muchos pasajeros y ninguna aerolínea se habría atrevido a operar. Las cifras creo vienen a decir que hay mercado suficiente para que otra aerolínea hubiera operado esta ruta con menos frecuencias y precios más altos. También opera "básicos" como Venecia, Marrakech o Malta, todos destinos más que conocidos que desde España podrían funcionar en verano con otra aerolínea. Eso sí, a competir no la gana nadie claro... VLC-SCQ > resultado... Vigo y Coruña de Air Nostrum desaparecen (inexplicablemente ANE se queda en SCQ :dunno:) VLC-BGY > resultado... Malpensa de Vueling desaparece en invierno hasta marzo VLC-CRL > resultado... Bruselas de Vueling se mantiene pero pierde pasajeros en favor de Charleroi Parece vendrá un VLC-EIN y yo creo Vueling será de nuevo la perjudicada, no tanto Transavia. No digo que Ryanair sea la única culpable de estos resultados, pero sí ha tenido mucho que ver, seguro. Donde se les hace más dura la competencia es en Roma, ya que Vueling + Alitalia siguen moviendo más en Fiumicino que Ryanair en Ciampino. También en Londres, Gatwick de Easyjet puede con Stansted de Ryanair. VLC-IBZ y VLC-PMI supongo están haciendo daño también a Air Europa, Air Berlin, Air Nostrum y Vueling. Creo que lo que tendríamos que hacer en España es no dar ni una sola subvención ni contrato de publicidad. Seguirían operando muchas de las rutas, las que mejor funcionen, y la competencia no sería tan dura porque apuesto a que esa subvención la utilizan para tirar por los suelos los precios en las rutas donde pueda destrozar a otras compañías. Los aeropuertos "ryanairizados" no son estables, Ryanair es capaz de hacerles perder o ganar un millón de pasajeros de un año para otro. hectorvlg21 January 12th, 2012, 02:48 PM Ya habia vuelos entre Galicia y SVQ. Entra ryr con subvencion o sin ella. VLG quita vuelos (no solo LCG). YW quita vuelos. Y ryr al ver que ha barrido la competencia se va ...hasta que la subvencionen. Maldita empresa de mierda!! Que vergüenza, dejan a Galicia sin vuelos a Sevilla, cuando antes estaban bien servidos con AirNostrum y Vueling....bajan los precios a ridículos....y luego se marchan??????? :nuts: Manuel-Cantabria January 12th, 2012, 03:06 PM Bueno, tampoco es tan grave.....todas estas compañias y estas nuevas pueden poner la ruta en cualquier momento. No creo que Sevilla ni Santiago tengan problemas de slots. Y no es cosa de ahora, hace mas de 2 meses que esta ruta esta cancelada. MuyPacense January 12th, 2012, 03:14 PM Digo yo que si una compañía deja una ruta no lo hace de por vida no? Osea, que puede volver a ponerla si le viene bien, cuadra, etc, etc, etc... :? Saludos pa'tos. |