View Full Version : Hilo de Ryanair

hectorvlg21
March 1st, 2012, 01:15 PM
Si buscan 50 personas es porque van na tener un amento de rutas y frecuencias muy importante, ya os lo digo, 50 personas para solo tres rutas es imposible, yo os hablo de no bases que conozco tipo FUE, que tiene menos de 50 personas trabajando y actualmente dan servicio a unos 42 vuelos semanales, asi que si buscan 50 personas veremos un gran aumento de rutas, ya vereis

Yo me he apuntado, de estar en el paro desde hace 2 meses, a no a hacer nada, pues mejor eso que nada.....aunque madre mía no piden ni estudios ni experiencia......

majorni
March 1st, 2012, 01:25 PM
En unas semanas ya vereis que caeran las rutas de PMI ( base en la que estan apostando mucho ), LPA, ACE, TFS, IBZ, etc, le haran la guerra a Vueling, tiempo al tiempo, ademas ya dijeron que en este mes anunciarian mas rutas desde Bilbao, asi que estas rutas caeran de cajon, ademas de las que anunciaran hacia Europa, tambien en Mahon apostaran fuerte, ya vereis, en unas semanas tendran todo cargado

proigravshi
March 1st, 2012, 03:00 PM
Yo me he apuntado, de estar en el paro desde hace 2 meses, a no a hacer nada, pues mejor eso que nada.....aunque madre mía no piden ni estudios ni experiencia......

Suerte Hector.

fedegis
March 1st, 2012, 03:16 PM
Suerte Hector.

+1

MuyPacense
March 1st, 2012, 03:26 PM
Suerte, avisa si te llaman, yo estoy a la expectativa si entran en Badajoz :)

Saludos pa'tos.

hectorvlg21
March 1st, 2012, 04:37 PM
Gracias! aunque sabiendo las condiciones que tienen, seguro que prefiero que antes me salga otro trabajo :)

FlyingCantabria
March 1st, 2012, 04:46 PM
Suerte Hector. Tendríamos un informador de lujo ahí metido, jeje......

Con respecto a las "50 vacantes", ese número no hay que tomarlo como el número de personas que van a contratar......ponen 50 como podrían poner 100. Ya véis que en Menorca ponen lo mismo. Cuando Lesma ha hecho ofertas del estilo en SDR, siempre ponía muchas más vacantes que personas realmente necesitaba.

majorero_FUE
March 1st, 2012, 06:17 PM
Exacto, se pone 50 como si se pusieran 100 por atraer a más personas y darles "esperanzas". Incluso para puestos donde se requiere una sola persona, se suele poner "se necesitan cubrir 10 vacantes".

fedegis
March 1st, 2012, 06:46 PM
Exacto, se pone 50 como si se pusieran 100 por atraer a más personas y darles "esperanzas". Incluso para puestos donde se requiere una sola persona, se suele poner "se necesitan cubrir 10 vacantes".

Sastamente!!!!

Si solo ofertan 5 plazas habrá candidatos que no se presenten; pa qué, si no me van a coger entre tantos...

Y ofertar muchas plazas se asocia a empresas grandes y potentes, con posible representación sindical, convenios, etc... Aunque hoy en día ya casi da igual...

SergySVQ
March 2nd, 2012, 03:04 AM
También buscan 50 trabajadores para Lesma en Menorca: https://www.infojobs.net/seleccionar/personal-tierra-para-aeropuerto-mahon-m/of-ia0e46dae5e4430b593decfb3efe4ad

La oferta de Bilbao: https://www.infojobs.net/seleccionar/personal-tierra-para-aeropuerto-bilbao/of-i5fef1b7d9c40c6ab3fa51a8d59635d

Saludos pa'tos.

En Menorca anuncian nueva ruta.

Ryanair anuncia su primera ruta internacional entre Menorca y Düsseldorf-Weeze
Empezará a operar el próximo 16 de mayo dos veces a la semana, los miércoles y los domingos
.

http://www.menorca.info/menorca/455512/ryanair/anuncia/primera/ruta/internacional/menorca/dsseldorfweeze

Yo lo cogería con pinzas, igual las 50 vacantes son para la formación de la cual no contratarán después al que vean muy verde y al que contraten a ver a cuantas horas. La oferta es en plan "nos sirve cualquiera" (sin estudios, sin experiencia, sin requisitos de edad), lo veo lógico para Menorca, vendiendo helados ganas el doble que en Lesma.

Sensenick
March 2nd, 2012, 10:04 AM
Una pregunta más por experiencia que por términos legales:

Ryanair me ha cambiado el horario de un vuelo que sale en más de un mes (la ida sale a las 13:50 en lugar de a las 16:20), la vuelta a las 16:25 en lugar de las 18:55.
Me han avisado y tal, pero observo demasiado claramente la opción de pedir reembolso, y pregunto:
- Me van a hacer alguna jugarreta reembolsándome sólo una parte?
- En caso de devolverme todo... ¿podría hacer una nueva reserva vistos los precios tirados que han dejado el nuevo itinerario?

Muchas gracias.

canarias50
March 2nd, 2012, 10:13 AM
Te devuelven todo y claro que puedes hacer una reserva nueva. No hemos hecho cosas "peores" aqui...

Sensenick
March 2nd, 2012, 12:51 PM
Gracias, lo he solicitado, pero me mosquea el asunto de +- 3 horas... aunque bueno, sumando ambos trayectos si llega...

vitel
March 2nd, 2012, 03:09 PM
Gracias, lo he solicitado, pero me mosquea el asunto de +- 3 horas... aunque bueno, sumando ambos trayectos si llega...

El Reglamento (CE) nº 261/2004 dice lo siguiente sobre cancelaciones:

V. Derechos de los Pasajeros en Caso de Cancelación de un Vuelo.

5.1. La Protección derivada del Reglamento (CE) Nº 261/2004.

La protección que el Reglamento comunitario brinda a los pasajeros aéreos se extiende también a aquellos supuestos en los que se produzca la cancelación de un vuelo de los comprendidos en su ámbito de aplicación. En caso de cancelación de un vuelo, conforme establece el artículo 5 del Reglamento (CE) Nº 261/2004, los pasajeros tendrán los siguientes derechos:

1) Derecho a una compensación.
Los pasajeros afectados por la cancelación de su vuelo tendrán en principio derecho a idénticas compensaciones a las que el Reglamento reconoce a los afectados por una denegación de embarque contra su voluntad
Sin embargo, el citado Reglamento prevé algunos supuestos en los que el transportista encargado de efectuar el vuelo cancelado quedará bien exonerado del abono de las indemnizaciones previstas en el Reglamento, bien beneficiado por el derecho a reducir en un 50% el importe de estas compensaciones.

De este modo, el artículo 5.1.c) del Reglamento (CE) Nº 261/2004 determina los supuestos en que el transportista aéreo encargado de realizar el vuelo quedará exonerado de abonar las indemnizaciones previstas para el caso de cancelación. Este artículo 5.1. c) establece que el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no deberá pagar estas indemnizaciones, cuando: i) se informe a los pasajeros de la cancelación con al menos dos semanas de antelación con respecto a la hora de salida prevista; o ii) se informe a los pasajeros de la cancelación con una antelación entre dos semanas y siete días con respecto a la hora de salida prevista y se les ofrezca además un transporte alternativo que les permita salir con no más de dos horas de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista; o iii) se informe a los pasajeros de la cancelación con menos de siete días de antelación con respecto a la hora de salida prevista y se les ofrezca un tomar otro vuelo que les permita salir con no más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.

El artículo 5. 4 del referido Reglamento comunitario impone al transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo la carga de la prueba de haber informado al pasajero de la cancelación del vuelo así como del momento en que se le ha informado, ya que serán estas circunstancias las que le permitirán exonerarse de su obligación del pago de las compensaciones establecidas en el artículo 7 del propio Reglamento.

En cualquier caso, el artículo 7.2 del Reglamento (CE) Nº 261/2004 establece que siempre que se informe a los pasajeros de la cancelación deberá darse una explicación relativa a los posibles transportes alternativos. De este modo, aunque los transportes alternativos existentes no se presten en condiciones que permitan al transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo exonerarse del abono de las compensaciones (porque la hora de llegada de estos transportes alternativos no se ajuste a los parámetros antes citados), el transportista aéreo no podrá dejar de informar al pasajero de la existencia de estos transportes alternativos.

Por otro lado, el artículo 5.3 del Reglamento exonera totalmente al transportista encargado de efectuar el vuelo del pago de las compensaciones establecidas en el artículo 7 del Reglamento si prueba que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables

2) Derecho al reembolso del billete o a un transporte alternativo.
Este derecho es idéntico al otorgado a los pasajeros en caso de denegación de embarque, por lo que nos remitimos a lo antes expresado al respecto.
No obstante, parece inadecuado dar un tratamiento uniforme a los supuestos de denegación de embarque y de cancelación, ya que mientras la denegación de embarque es un suceso que depende exclusivamente de la voluntad del transportista aéreo o de sus agentes, la cancelación no siempre responde a la mera voluntad del transportista, pues, como hemos señalado, son numerosos los supuestos en los que éste debe proceder a la cancelación de un vuelo por circunstancias ajenas a su voluntad (entre otras, la existencia de circunstancias meteorológicas que impidan que el vuelo se preste en condiciones seguras, huelgas del personal de los servicios de control del tráfico aéreo, restricción del espacio aéreo por motivos de seguridad nacional).
Además, el legislador comunitario era consciente de esta diferencia, ya que al regular el derecho de compensación en caso de cancelación, sí que establece, como hemos visto, la cautela de que el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a abonar dicha compensación si prueba que la cancelación se debía a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables.
La no inclusión de un precepto equivalente respecto a los supuestos de cancelación, obligará al transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo a correr con ciertos gastos aun cuando la responsabilidad de la cancelación sea imputable a terceros. No obstante, esta carga podrá verse compensada por aplicación de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento que reconoce el lógico derecho de repetición del transportista aéreo, bajo la rúbrica "derecho de reparación". En efecto, este artículo prevé que cuando transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo abone una compensación o dé cumplimiento a las demás obligaciones que establece el Reglamento, no podrá interpretarse que las disposiciones de este último limitan el derecho de dicho transportista a reclamar una compensación a cualquier otra persona, incluidos terceros.
Sin embargo, aun siendo obvio que cuando la cancelación se deba a la acción de un tercero el transportista aéreo puede quedar indemne mediante el ejercicio de la correspondiente acción de reparación contra dicho tercero, existen supuestos en los que la cancelación no es imputable a la conducta de un tercero, sino a circunstancias no controlables, como las meteorológicas, en las que los costes de reembolso no podrán ser repercutidos por la compañía aérea a tercero alguno, lo cual, tal y como está redactado el Reglamento, puede dar lugar a situaciones irreparables esencialmente injustas. Ciertamente, en el caso de que se produzca la cancelación de un vuelo, por circunstancias meteorológicas adversas, y este vuelo sea todo el trayecto contratado por el pasajero, parece adecuado que el transportista encargado de efectuar el vuelo reembolse íntegramente el precio del billete al pasajero, tal y como establece el artículo 8.1.a) del Reglamento en relación con el artículo 5.1. a), ya que no efectuará el vuelo. Ahora bien, es preciso recordar que este artículo 8.1. a) del Reglamento no sólo obliga al transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo a que devuelva el coste íntegro del billete correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas sino también el coste íntegro del billete con respecto a aquélla parte o partes del viaje que ya hayan sido efectuadas si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero. En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el Reglamento, si un pasajero ha volado desde Helsinki a Madrid para conectar con vuelo de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria, con la intención de asistir en esta ciudad a una boda y no puede asistir a la misma porque el vuelo Madrid-Las Palmas se cancela debido a las referidas circunstancias meteorológicas, el transportista aéreo encargado de efectuar el trayecto Madrid-Las Palmas podría verse abocado a rembolsar íntegramente no sólo el coste del trayecto Madrid-Las Palmas sino también a proporcionar al pasajero un vuelo de vuelta a Helsinki e incluso a rembolsar al pasajero el coste del trayecto Helsinki-Madrid, lo cual parece un tanto excesivo36 (http://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercantil/200510-5455133910512751.html#foot35) en un supuesto como el comentado.
No parece arriesgado aventurar que nuestros tribunales asistirán a más de un litigio en que las partes discutirán si la cancelación del vuelo por las citadas razones extraordinarias produjo o no la frustración del plan inicial de viaje del pasajero, a pesar de que lo que pretende en principio del Reglamento comunitario es dotar a los usuarios del transporte aéreo de derechos claros que reduzcan en lo posible la molestia e incomodidad que para un pasajero supone iniciar un procedimiento judicial ante los tribunales.

Es decir, si te han avisado con mas de 7 dias de antelacion y hay mas de 2 hora de diferencia entre los vuelos, deberian darte un reembolso sin problemas. Si se negaran (cosa que dudo) yo presentaria una reclamacion a la oficina de consumo dependiente de tu comunidad, asi como una reclamacion a la comision Europea de movilidad y transporte, y en ultima instancia sino hubiera otra solucion, reclamar por via judicial los daños y perjuicios ocasionados.

http://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercantil/200510-5455133910512751.html

Esto es lo que dice la ley, otra cosa es que los irlandeses hagan lo que les de la gana... En mi experiencia, puedo decirte que un dia me cambiaron el horario de un vuelo a dublin y llame y me hicieron un reembolso sin ningun problema.

Sensenick
March 2nd, 2012, 03:25 PM
^^ Muchas gracias, veo por internet que hay confusión (y ellos mismos la indican en su web), con las 3h (que parece que son de retraso a corto plazo) y las 2h que me dices.
Esperemos que vaya bien y no pongan pegas, sobretodo porque realmente el viaje me venía mal por un imprevisto que no se si podré solventar.

RdL
March 3rd, 2012, 12:06 AM
Currada aparte del que viene haciendo estas tablas, si no se saben determinadas particularidades de los aeropuertos, puede que algunos datos queden falseados. Por ejemplo, para los datos de enero del ZAZ-STN, se cuentan 40 operaciones, cuando FR sólo realizó 32, ya que no se tiene en cuenta (o se desconoce) que British Airways realizó 8 operaciones regulares cargueras en este mes con origen/destino STN. En vez de un 58% sería un 72%.
Gracias Miguel. Ya he dado el aviso ;)

FlyingCantabria
March 3rd, 2012, 12:22 PM
Las tripulaciones de Ryanair basadas en BUD, tienen problemas con las autoridades húngaras de inmigración, que les obligan a pasar por el control aduanero cada vez que lleguen de UK o Irlanda. Reacción de RYR: cancelación de vuelos.

http://www.xpatloop.com/news/69635

Manuel-Cantabria
March 3rd, 2012, 12:28 PM
Pero no habian anunciado hace poco los vuelos desde/hacia Budapest?

Vlc_88
March 3rd, 2012, 03:04 PM
los vuelos cancelados, son solo los de la lista de link no?
yo vuelo a Budapest con ryanair..el dia 13 de marzo..espero q mi vuelo no se vea afectado..:-(

darthdla
March 3rd, 2012, 03:20 PM
Curioso... los problemáticos son los vuelos fuera de la zona Schengen... ¿pero cancelan otros en Grecia y Alemania? Vamos, ¿una excusa para quitar de la parrilla los vuelos menos vendidos y no rentables?

Toneo
March 3rd, 2012, 03:28 PM
Podrían ser vuelos que llegan desde UK o Irlanda y salen a esos destinos, por eso los cancelan. Si la tripu llega y le hacen pasar por inmigración no podrá operar la salida por mucho que sea a un destino schengen.

esZazpi
March 3rd, 2012, 03:34 PM
Cancelan otros porque las rotaciones de esos aviones no se pueden llevar a cabo.

vuelosvigo
March 5th, 2012, 03:03 PM
Una pregunta un tanto rara, que no se si alguien podrá responderme...

¿Que rutas y con que frecuencias tenia RYR en Pau?

MuyPacense
March 5th, 2012, 03:10 PM
^^ Pau en el mapa es como Granada, está pero parece que no tiene rutas actualmente :dunno:

Saludos pa'tos.

vuelosvigo
March 5th, 2012, 03:18 PM
^^ Pau en el mapa es como Granada, está pero parece que no tiene rutas actualmente :dunno:

Saludos pa'tos.

Ya lo se, se fueron el año pasado por falta de pago de subvencion.

Me suena que tenian solo 2 rutas a STN y CRL, pero no se si eran esas 2 y que frecuencias tenian.

MuyPacense
March 5th, 2012, 03:19 PM
^^ Calla, que leí mal y pensaba que decías si tenía rutas ahora :nuts:

Saludos pa'tos.

RdL
March 5th, 2012, 03:34 PM
Una pregunta un tanto rara, que no se si alguien podrá responderme...

¿Que rutas y con que frecuencias tenia RYR en Pau?

Beauvais, Charleroi y Stansted, por el que Ryanair solicitaba un aumento de subsidios de 1,44 a 1,5 millones de euros/año.

vuelosvigo
March 5th, 2012, 03:35 PM
Beauvais, Charleroi y Stansted, por el que Ryanair solicitaba un aumento de subsidios de 1,44 a 1,5 millones de euros/año.

Gracias!!! :)

¿Sabes aprox que frecuencias habia?

RdL
March 5th, 2012, 03:41 PM
Gracias!!! :)

¿Sabes aprox que frecuencias habia?

Pues creo que BVA eran 4x/sem, CRL 2x/sem y STN 3x/sem.

vuelosvigo
March 5th, 2012, 03:43 PM
Pues creo que BVA eran 4x/sem, CRL 2x/sem y STN 3x/sem.

Thanks!!! :cheers:

MuyPacense
March 5th, 2012, 04:01 PM
En la Wiki pone esto:
Ryanair: Bristol (3 vuelos semanales ida y vuelta), Bruselas-Charleroi (3 vuelos semanales ida y vuelta) y Londres-Stansted (1 vuelo diario ida y vuelta).
Saludos pa'tos.

Manuel-Cantabria
March 6th, 2012, 11:03 AM
Los hoteleros trasladan su alarma al presidente de Ryanair

Los hoteleros de la Costa Blanca, representados en las patronales Hosbec de Benidorm y la Asociación de Hoteles de Alicante, trasladaron esta mañana su "preocupación" en clave de alarma al presidente de Ryanair, Michael O'Leary, en un encuentro para evaluar la repercusión que ya está teniendo la supresión de vuelos y frecuencias en El Altet como consecuencia del enfrentamiento por el uso de las pasarelas telescópicas. O'Leary dijo al ser preguntado por si había detectado malestar en los hoteleros: "Efectivamente, sí he percibido preocupación por la situación, porque los hoteleros ya notan reducción de reservas en sus establecimientos tras la caída en enero del 11% del tráfico de pasajeros en El Altet"

http://www.lasprovincias.es/20120306/comunitatvalenciana/provincia_alicante/ryanair-201203060937.html

........continua el numerito.

kaliamigo
March 6th, 2012, 11:10 AM
el señor O'Leary está consiguiendo jústamente lo que quería, que en Alicante se bajen los pantalones ante él.
Debe de estar partiendose el culo en su casa...

Manuel-Cantabria
March 6th, 2012, 11:56 AM
el señor O'Leary está consiguiendo jústamente lo que quería, que en Alicante se bajen los pantalones ante él.
Debe de estar partiendose el culo en su casa...

Una vez más y seguro que no será la última.

vlc2012
March 6th, 2012, 05:31 PM
Juas juas....Ryanair anuncio hace 2 semanas un Palma-Budapest que ahora cancela...que lios se llevan.

MuyPacense
March 6th, 2012, 05:57 PM
^^ No se haría con avión basado en Palma y si con alguno de UK o Irlanda :?

Saludos pa'tos.

Vlc_88
March 6th, 2012, 06:11 PM
Juas juas....Ryanair anuncio hace 2 semanas un Palma-Budapest que ahora cancela...que lios se llevan.

alguno me puede explicar mejor lo de la cancelación de vuelos desde budapest?

canarias50
March 6th, 2012, 07:42 PM
alguno me puede explicar mejor lo de la cancelación de vuelos desde budapest?

baja demanda? un Budapest-Chania (Creta) por ejemplo, ya me dirán....

eduSVQ
March 6th, 2012, 09:25 PM
RUTAS PLANEADAS CANCELADAS DESDE BUD:

Rhodes, Palma, Chania, Trapani (<-Apenas ha habido reservas desde la fecha en las que las anunciaron).

NUEVAS RUTAS (EN SUSTITUCIÓN A LAS ANTERIORES) DESDE BUD:

Düsseldorf Weeze, Billund (Nuevas desde mayo)
Barcelona El Prat, París Beauvais, Londres Stansted (incremento de frecuencias)

Saludos.

FlyingCantabria
March 7th, 2012, 12:04 AM
Pues sí, parece que la base de BUD les ha salido rana: primero el problema con inmigración de Hungría y ahora con estos vuelos sin demanda. A veces parece que los que diseñas las rutas cogen un mapa de Europa, cierran los ojos y ponen el dedo.....porque hay rutas sin ningún sentido. Y más con lo malísimamente mal que está la economía húngara.

darthdla
March 7th, 2012, 03:49 AM
^^ Espero que a Ryanair le salgan mal un par más de jugadas para que se de cuenta que no es la reina del mambo como pretende. Wizzair le supera en calidad y espero que el mercado húngaro sepa valorarlo. Además, suele ser más barata que Ryanair, al menos en los ejemplos que busqué yo desde Budapest. A Barcelona me ahorro 50€ solo en el billete básico, y si incluyo una maleta con Wizzair son 32 kilos y con Ryanair 15 (mira, Wizzair ofrece el doble de franquicia al mismo precio).

RUTAS PLANEADAS CANCELADAS DESDE BUD:

Rhodes, Palma, Chania, Trapani (<-Apenas ha habido reservas desde la fecha en las que las anunciaron).
Todas menos Trapani, en competencia con Wizzair. Me alegro que sea Ryanair la que tenga que recular.

NUEVAS RUTAS (EN SUSTITUCIÓN A LAS ANTERIORES) DESDE BUD:

Düsseldorf Weeze, Billund (Nuevas desde mayo)
Barcelona El Prat, París Beauvais, Londres Stansted (incremento de frecuencias)
Ryanair abriendo rutas que no están en competencia directa con Wizzair. Como mucho LTN/STN, pero a Londres casi siempre queda hueco y cada aeropuerto sirve zonas diferentes más allá de la capital; y Barcelona. Es decir, se mueve hacia sus plazas más seguras.

esZazpi
March 7th, 2012, 12:57 PM
No ha sido por baja ocupación señores, ha sido por lo de inmigración...

ZAZ
March 7th, 2012, 12:59 PM
^^ Espero que a Ryanair le salgan mal un par más de jugadas para que se de cuenta que no es la reina del mambo como pretende. Wizzair le supera en calidad y espero que el mercado húngaro sepa valorarlo. Además, suele ser más barata que Ryanair, al menos en los ejemplos que busqué yo desde Budapest. A Barcelona me ahorro 50€ solo en el billete básico, y si incluyo una maleta con Wizzair son 32 kilos y con Ryanair 15 (mira, Wizzair ofrece el doble de franquicia al mismo precio).

Bueno, eso de que Wizzair le supera en calidad es discutible.

Mi experiencia con Wizzair no ha sido muy buena, empezando con el pitch para enanos típico de la configuración de 180 asientos del A320, por su fama de tardona (retrasos de 1 hora en muchos vuelos)

La franquicia de 32 kg es de lo mejorcito que tiene, y ya en vuelo no son tan pesaos como en RYR, pero tampoco se llevan mucho...

Respecto a precios, me he fijado que en algunas rutas Wizzair tiene unos chollazos impresionantes respecto a Ryanair. Recuerdo que hace 2 semanas vi un BGY-WAW por 25 ida y vuelta :nuts: pero en global creo que Ryanair ofrece más ofertas y mejores precios.

Finalizando un poco el Off-Topic... ¿Os habéis fijado en la gran diferencia que hay en las jaulas de RYR y W6?

En la de Wizzair estan las medidas justas justas, mientras que en Ryanair hay un buen margen... en mi ultimo vuelo con Wizzair, me parecio un espectaculo ver como solo a 2 personas y a mi nos cabia la maleta y el resto se le quedaba encajada, sin poder meter ni 2/3 de la maleta. Eso si, no les hicieron comprobarla al realizar el embargue, porque el vuelo iba con 1 hora de retraso :bash:

vuelosvigo
March 7th, 2012, 01:24 PM
Bueno, eso de que Wizzair le supera en calidad es discutible.

Mi experiencia con Wizzair no ha sido muy buena, empezando con el pitch para enanos típico de la configuración de 180 asientos del A320, por su fama de tardona (retrasos de 1 hora en muchos vuelos)

La franquicia de 32 kg es de lo mejorcito que tiene, y ya en vuelo no son tan pesaos como en RYR, pero tampoco se llevan mucho...

Respecto a precios, me he fijado que en algunas rutas Wizzair tiene unos chollazos impresionantes respecto a Ryanair. Recuerdo que hace 2 semanas vi un BGY-WAW por 25 ida y vuelta :nuts: pero en global creo que Ryanair ofrece más ofertas y mejores precios.

Finalizando un poco el Off-Topic... ¿Os habéis fijado en la gran diferencia que hay en las jaulas de RYR y W6?

En la de Wizzair estan las medidas justas justas, mientras que en Ryanair hay un buen margen... en mi ultimo vuelo con Wizzair, me parecio un espectaculo ver como solo a 2 personas y a mi nos cabia la maleta y el resto se le quedaba encajada, sin poder meter ni 2/3 de la maleta. Eso si, no les hicieron comprobarla al realizar el embargue, porque el vuelo iba con 1 hora de retraso :bash:

Pues mi opinión es muy favorable para Wizz en comparación con Ryanair. Pero ni punto de comparación.

Personalmente encontré mas comodo el A320 de Wizz que los B738 de Ryanair. Despues, no hay feria a bordo, lo que redunda en un vuelo mas tranquilo. Y en los 2 vuelos que hice con ellos, fueron estrictamente puntuales.

En cuanto a tarifas, es un pelin mas caro Wizz, aunque Ryanair cada dia que pasa va subiendo poco a poco las tarifas y cada vez es mas dificil encontrar aquellos megachollos de hace años.

darthdla
March 7th, 2012, 09:35 PM
Mi experiencia con Wizzair es muy buena. He volado de momento con ellos dos veces, y bien. En la puerta de embarque (con vuelos puntuales y muy bien de tiempo) no controlaban el equipaje de mano (y la gente hasta llevaba segundos pequeños bultos). En Comparación con Ryanair a mi ya me ha salido a cuenta, sobre todo porque con Ryanair cada vez los recargos son más exagerados, y nada que metas un extra, te compensa la competencia. Ryanair para mí ahora es una compañía ideal para un par de saltos de dos días o solo con equipaje de mano. Para el resto de vuelos prefiero coger la competencia.

aniuska
March 7th, 2012, 09:45 PM
WizzAir le da 20 patadas a RyanAir en todo.

cotobade
March 8th, 2012, 05:00 PM
Mi experiencia con Wizzair es muy buena. He volado de momento con ellos dos veces, y bien. En la puerta de embarque (con vuelos puntuales y muy bien de tiempo) no controlaban el equipaje de mano (y la gente hasta llevaba segundos pequeños bultos). En Comparación con Ryanair a mi ya me ha salido a cuenta, sobre todo porque con Ryanair cada vez los recargos son más exagerados, y nada que metas un extra, te compensa la competencia. Ryanair para mí ahora es una compañía ideal para un par de saltos de dos días o solo con equipaje de mano. Para el resto de vuelos prefiero coger la competencia.

Yo vuelo con wizzair una vez cada dos semanas (Charleroi-Varsovia) y eso de que ofrece mejor servicio que Ryanair no es cierto.

Para tener buenos precios hay que ser miembro del wizzclub. Cargas dinero en tu cuenta wizz con la Visa y después compras el billete con el dinero de la cuenta sin pagar recargo por tarjeta. En sí la idea es buena. El problema es que para recargar tienes que llamar a un número de teléfono de 1,5€ por minuto y en la llamada nunca gastas menos de 15€. La sensación es de te estamos timando porque nos da la gana ya que lo mismo se podría hacer online.

Hay dos aviones que cubren la ruta Charleroi-Varsovia. Uno de ellos tiene los peores asientos que vi en mi vida. Además de poco espacio es materialmente imposible descansar en ellos.

Los retrasos son muy frecuentes, especialmente porque los embarques son eternos. Una vez nos tuvieron 45 minutos dentro de la jardinera antes de decidir si nos embarcaban o nos devolvían a la terminal.

Nunca facturo así que de eso no puedo hablar pero en el tema equipaje de mano sí que son algo mejores que ryanair. Y la venta a bordo es menos conhazo que con los irlandeses.

Vamos que para mí wizzair no es mejor que Ryanair en puntualidad, comodidad ni precio.

freeflights
March 9th, 2012, 04:17 AM
Espantada de Ryanair de la ruta MAD-LGW: a partir del 18 de abril se deja de operar esa ruta, que hasta ahora era 2x daily...
Los que ya teníamos reservas nos ofrecen devolución o cambio por un STN-MAD.

setrakso
March 9th, 2012, 11:52 AM
¿Es mi impresión o Ryanair está de capa caída en MAD? Incluso ha bajado pasajeros totales en el último mes respecto a 2011.

Enero 2011: 391.447
Enero 2012: 352.777

En la ruta a Londres los precios de FR no son demasiado baratos, y está claro que a igualdad o similares precios ellos siempre serán la última opción, y en MAD hay oferta de sobra a LON. Creo que EZY, con muy buen hacer, le ha comido completamente la tostada a FR en el corredor MAD-LON de low cost.

ckm
March 9th, 2012, 11:57 AM
Supongo que sera Easyjet.

El MAD-LGW es una ruta ""historica"" (lease entrecomillado) de Easyjet, con mas frecuencias y que puede atraer pasajeros de negocios (Ryanair no). Asi que se concentrara en su cortijo de STN y en LTN.

Sintoma.
March 10th, 2012, 09:52 PM
Parace que Ryanair cancela su ruta a CAG desde BCN desde el 25 de marzo, por lo menos no ha billetes a la venta. ¿Habrá sido sacrificada para dar cabida a las nuevas a inglaterra y alemania?

canarias50
March 10th, 2012, 11:09 PM
Parace que Ryanair cancela su ruta a CAG desde BCN desde el 25 de marzo, por lo menos no ha billetes a la venta. ¿Habrá sido sacrificada para dar cabida a las nuevas a inglaterra y alemania?

O igual con Alghero tienen suficiente...

peppo_8787
March 10th, 2012, 11:17 PM

Pasar de la BCN a GRO

ckm
March 12th, 2012, 07:08 PM
Nuevo destino Groningen (Holanda) a Marsella, Bergamo y Palma de Mallorca, a partir del 2 de mayo.

En competencia con Transavia.

MuyPacense
March 12th, 2012, 07:27 PM
^^ En el mapa de rutas aparece como Base pese a tener solo esas 3 rutas cargadas :dunno:

Saludos pa'tos.

VY9977
March 12th, 2012, 09:19 PM
Desde dnd?

4lB3R70
March 12th, 2012, 11:37 PM
Parece que Ryanair ha quitado el captcha de la búsqueda de vuelos.

¿A alguien más ha dejado de aparecerle?

Un saludo!

MuyPacense
March 12th, 2012, 11:43 PM
^^ Cierto es, he probado con varios vuelos y no me sale :banana:

Era un coñazo bien grande :yes:

Saludos pa'tos.

Manuel-Cantabria
March 12th, 2012, 11:46 PM
Pues a mi me va perfectamente.

Roma-Fiumicino
March 13th, 2012, 12:59 PM
Ryanair acaba de anunciar en Génova 3 nuevas rutas españolas (Madrid , Valencia , Ibiza ) a partir del 2 de junio.

http://www.genova24.it/2012/03/ryanair-dal-2-giugno-tre-nuovi-voli-dal-colombo-per-valencia-ibiza-e-madrid-29753/

FlyingCantabria
March 13th, 2012, 05:05 PM
^^ Ibiza no es base. ¿Vuelo en W?

A mi me sigue saliendo el captcha (con IE).

3i3
March 13th, 2012, 05:58 PM
Una pregunta:
¿Se puede cambiar el pasajero de 1 vuelo de Ryanair? ¿Hay que pagar por esto?

peppo_8787
March 13th, 2012, 06:01 PM
^^ Ibiza no es base. ¿Vuelo en W?

A mi me sigue saliendo el captcha (con IE).

El vuelo es una W de Bergamo

canarias50
March 13th, 2012, 06:31 PM
a los que no les sale el captcha, que navegador usan? usan programas de cambio de IP?

hectorvlg21
March 13th, 2012, 06:46 PM
a los que no les sale el captcha, que navegador usan? usan programas de cambio de IP?

Yo uso el Chrome y ya no me sale el captcha en Ryanair....sinceramente no se como la gente sigue usando Internet Explorer, es una basura, va lento y muchas páginas salen mal en IE y bien en Chrome.....desde que tengo Chrome no he tenido nunca ni un solo error, Internet Explorer no había día sin errores y cierres inesperados de las ventanas y lentitud a tutiplen.........:ohno:

xiabre2001
March 13th, 2012, 07:20 PM
Antes de generalizarlo, la Captcha era dependa de los proveedores de Internet, hace 7 meses estaba con R y cambié a Movistar y me empezó a salir en casa, en el chollo teniamos R y no me salia.

Ahora tanto con R como con Movistar me siguen saliendo

NelleR
March 14th, 2012, 01:07 AM
Una pregunta:
¿Se puede cambiar el pasajero de 1 vuelo de Ryanair? ¿Hay que pagar por esto?

Según su web:

El nombre del pasajero se puede cambiar en línea por un coste de 110 £ / € 110 o en el aeropuerto o el centro de reservas por un coste de 160 £ / 160 €. Los cambios de nombre se pueden hacer hasta 4 horas antes de la salida prevista del vuelo por Internet (a menos que ya haya facturado en línea) o mediante un centro de reservas (sujeto al horario de atención al público). Los cambios de nombres de una reserva de vuelo se aplican a todo el itinerario de vuelo de los pasajeros en cuestión.

http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones#regulations-flightandnamechanges

Manuel-Cantabria
March 14th, 2012, 10:15 PM
Hoy se han cancelado la mayoria de vuelos en el aeropuerto de Santander.
Ryanair tenia programada varias salidas: Madrid (3), Barcelona, Sevilla, Malaga, Londres, Paris, Bruselas....

Ryanair, por su parte, ofrece la devolución del dinero del pasaje o el cabio de billete para otro vuelo. A las personas de fuera de Santander se les ofrece alojamiento hasta mañana.

http://www.eldiariomontanes.es/20120314/local/cantabria-general/problemas-circulacion-vuelo-desviado-201203141009.html

**Bueno, parece que algo está cambiando, esperemos que sea normal con el tiempo.

canarias50
March 15th, 2012, 12:01 AM
Hoy se han cancelado la mayoria de vuelos en el aeropuerto de Santander.
Ryanair tenia programada varias salidas: Madrid (3), Barcelona, Sevilla, Malaga, Londres, Paris, Bruselas....

Ryanair, por su parte, ofrece la devolución del dinero del pasaje o el cabio de billete para otro vuelo. A las personas de fuera de Santander se les ofrece alojamiento hasta mañana.

http://www.eldiariomontanes.es/20120314/local/cantabria-general/problemas-circulacion-vuelo-desviado-201203141009.html

**Bueno, parece que algo está cambiando, esperemos que sea normal con el tiempo.

Y a que fue debido las cancelaciones?

Manuel-Cantabria
March 15th, 2012, 12:04 AM
A una niebla impresionante: puerto y aeropuerto cerrados.

canarias50
March 15th, 2012, 12:51 AM
A una niebla impresionante: puerto y aeropuerto cerrados.

Ok, con toda España soleada, pensé que seria otra cosa...

Anraman
March 15th, 2012, 11:25 AM
Precisamente, al estar toda la península soleada, con buena temperatura y con el mar frío, se producen unas nieblas costeras de aupa. Un fenómeno muy primaveral.

Pguard
March 15th, 2012, 02:29 PM
Supongo que ya lo habreis puesto, pero ahora me entero del cambio de librea

http://estaticos.diaridetarragona.com/resources/archivos/2012/3/14/13317494617661403avioc3.jpg

AIRARAGON
March 15th, 2012, 02:42 PM
Supongo que ya lo habreis puesto, pero ahora me entero del cambio de librea

http://estaticos.diaridetarragona.com/resources/archivos/2012/3/14/13317494617661403avioc3.jpg

No lo había visto y me parece más discreta, menos llamativa que la anterior, que ya aburría verla.

ZAZ
March 15th, 2012, 02:46 PM
¿¿¿???

Pero esa es la librea de Boeing que lleva Ryanair en algún avión, no es que la vayan a cambiar.

Pguard
March 15th, 2012, 02:53 PM
¿¿¿???

Pero esa es la librea de Boeing que lleva Ryanair en algún avión, no es que la vayan a cambiar.

Ah, puede ser. La habia visto ahora en el diario y me habia sorprendido. La verdad es que no le iria mal un cambio.

Nou Moles
March 15th, 2012, 02:53 PM
A ver, ese es sólo un avión, Boeing pinta con esa librea el primer modelo de cada serie, y en este caso es de la serie 737-800, lleva muchos años pintado así.

http://farm2.static.flickr.com/1096/1053493830_c24e600e45.jpg

igual que Air Berlin tiene el 737-700, comúnmente se le llama "dreamliner" a esta librea

http://www.plane-spotter.com/JanKertzscher/2004-07-09/DREAMLHAM.jpg

darthdla
March 15th, 2012, 03:24 PM
Creo que era para conmemorar no-sé-qué-número de entrega a Ryanair... si el 100 o 200 que recibían los irlandeses... CREO.

Newi
March 16th, 2012, 12:46 PM
No sé si se habrá comentado, pero ya están cargadas las nuevas frecuencias MAD-LPA-MAD a partir de mayo, con el 2x daily, excepto los domingos que sólo hay 1x.

Sl2

canarias50
March 16th, 2012, 02:16 PM
No sé si se habrá comentado, pero ya están cargadas las nuevas frecuencias MAD-LPA-MAD a partir de mayo, con el 2x daily, excepto los domingos que sólo hay 1x.

Sl2

Si, algo se comentó. Extraño que no haya un vuelo los domingos por la tarde noche. Tendria mucho exito

kirtio
March 17th, 2012, 04:03 AM
hola¡! una preguntiña, alguien ha intentado reservar vuelos este martes con la martercard prepago del sevilla (BANESTO), desde las 10 de la mañana me da error, al inntentar pagar me sale una ventana que dice que meto mal los datos de la tarjeta, o que el numero no es correcto¡! y lo he metido 100 veces y todo esta correcto, es más 5 minutos antes de que me empezase ese error hice dos reservas sin problemas.....
Todo se fastidio cuando cambiaron la tarifa de 12,99 a 10,99....que ya no iba¡! y esta tarde ha vuelto a bajar a 9,99¡!
creo que me ha cogido manía, l puñeta es que he comprado los vuelos de ida y la vuelta no me deja¡!
Si alguien sabe algo agradecería el comentario...
thanks

Manuel-Cantabria
March 20th, 2012, 12:41 PM
Safety: Ryanair investigada

Ryanair se encuentra bajo investigación por su negativa a permitir que los pasajeros utilicen los asientos de las salidas de emergencia, si no es previo pago de un extra de £ 10.

Los pasajeros, en general, se niegan a pagar un poco más por la comodidad de poder cruzar las piernas. Esta circunstancia hace que los asientos de las salidas de emergencia a menudo vayan vacíos. A pesar de ello la compañía exige a los pasajeros más cercanos, a menudo una o dos filas por delante o por detrás de las salidas de emergencia, la responsabilidad de familiarizarse con los procedimientos de apertura de las salidas de emergencia en caso de evacuación, aunque en muchos casos éstas ni siquiera estén a la vista desde su posición.

http://www.extracrew.com/es/info/noticias/22386-safety-ryanair-investigada-

Toneo
March 20th, 2012, 06:11 PM
El otro día hubo una manifestación-boicot contra Ryanair en su isleta de facturación en El Altet, se montó un follón importante:

http://i.imgur.com/P075h.jpg

http://i.imgur.com/Wz8Sv.jpg

ribalmu
March 20th, 2012, 09:11 PM
Nunca había visto esta 'idea' de Ryanair (data de 2010):

http://youtu.be/1vxaWB4E--Q

Se trata de un check-in avanzado para prescindir de los carísimos mostradores de facturación. (En el minuto 3:14 se ve, además, como cuenta con su propio sistema de pago por tarjeta, como valor añadido)

Lo que no se es porQue finalmente se desechó la idea, al fin y al cabo no tiene taaan mala pinta, ¿no?

Vlc_88
March 20th, 2012, 09:36 PM
Nunca había visto esta 'idea' de Ryanair (data de 2010):

http://youtu.be/1vxaWB4E--Q

Se trata de un check-in avanzado para prescindir de los carísimos mostradores de facturación. (En el minuto 3:14 se ve, además, como cuenta con su propio sistema de pago por tarjeta, como valor añadido)

Lo que no se es porQue finalmente se desechó la idea, al fin y al cabo no tiene taaan mala pinta, ¿no?

En London-Stansted ha varios "aparatos" de estos desde hace unos años... una vez me hicieron hacer uso de ellos, cuando me pase de peso en equipaje facturado y me dijeron de abonar allí la cantidad con tarjeta, y luego mostrarles el recibo de pago...gracias a dios solucione el problema antes de usarlos..al ponerme capas como las cebollas..XDD jajajajaja

Stifler
March 20th, 2012, 10:04 PM
A mí me obligaron a usarlo con Easyjet en GVA hace 3-4 años. No es algo exclusivo de Ryanair.

fedegis
March 20th, 2012, 11:31 PM
Dentro de nada pondrán expendedoras de Cafe y refrescos en el galley, y así se ahorraran al TCP ofreciendo el producto; puestos a automatizar ...

ribalmu
March 20th, 2012, 11:57 PM
Más imágenes de las protestas a Ryanair en ACL;

http://4.bp.blogspot.com/-huPALbG_nfA/T2ggzpSfwVI/AAAAAAAABLs/DyJf8Ps1uBs/s400/2012-03-18+09.19.27.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-XTE8DJXuhCg/T2ghgzaNkSI/AAAAAAAABL8/3F-pCb4IrF0/s400/2012-03-18+10.06.16.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-1RZVZzBZe2k/T2ghdI362VI/AAAAAAAABL0/6Hxwkqk-zmw/s400/2012-03-18+09.21.30.jpg

MuyPacense
March 21st, 2012, 12:40 AM
^^ Mucho éxito de convocatoria no han tenido no :?

Saludos pa'tos.

esZazpi
March 21st, 2012, 01:48 AM
Eso de que abandonaron a la chavala en el extranjero y sin un duro no se lo cree ni Dios. No se puede offloadear a nadie si no es en base :/ ¡Alucinante!

Lo mismo con lo de las salidas de emergencia. Siempre he visto que si el vuelo no va lleno, a última hora desbloquean esas filas y siempre van con gente, mínimo 4...

En fin, lo de siempre.

Stifler
March 21st, 2012, 02:19 AM
Lo mismo con lo de las salidas de emergencia. Siempre he visto que si el vuelo no va lleno, a última hora desbloquean esas filas y siempre van con gente, mínimo 4...A mí me fastidia bastante que bloqueen los asientos hasta el ultimo momento, cuando sería muy sencillo enterarse a priori de qué asientos están reservados (normalmente ninguno) y cuáles no.

Más de una vez he visto una fila entera libre por esta estupidez.

esZazpi
March 21st, 2012, 11:42 AM
En muchas ocasiones no saben cuando están reservados los asientos hasta que ya han hecho el embarque. El personal de handling debería informar a los TCP de ello. Como fuere, también entra la pericia de los N1 de calcular las cosas o currárselo todo.

fedegis
March 21st, 2012, 12:39 PM
Quienes son los N1?

esZazpi
March 21st, 2012, 01:39 PM
Sobrecargos

MuyPacense
March 21st, 2012, 02:00 PM
Nueva Tarjeta en España:
Ryanair cobrará seis euros por cualquier reserva que se realice en España a partir del 15 de abril

Ryanair cobrará seis euros para cualquier reserva que se realice en España a partir del próximo 15 de abril y para evitar estos gastos de gestión ha lanzado la tarjeta 'Ryanair Cash Passport' que permitirá a los viajeros ahorrarse estos pagos.

Esta tarjeta MasterCard Prepago (administrada por Access Prepaid Worldwide) ofrece al titular un bono regalo de 10 euros (equivalente al valor de la cuota de la tarjeta), y permitirá al titular llevar dinero en el extranjero y realizar compras con ella.

Al igual que en una tarjeta de débito, la tarjeta Ryanair Cash Passport también puede utilizarse para retirar efectivo en los cajeros automáticos, así como para realizar compras online y en más de 32 millones de tiendas en todo el mundo (que admiten las tarjetas con el distintivo MasterCard).

La tarjeta, que también ha sido lanzada en Alemania, Irlanda, Italia y Reino Unido, puede conseguirse en la página de Internet www.cashpassport.com/ryanair.

"Ahora todos los residentes españoles pueden ahorrar aún más con la tarjeta 'Ryanair Cash Passport'. Por ello instamos a nuestros pasajeros españoles a que se hagan con la tarjeta tan pronto como sea posible para ahorrarse los gastos de gestión de Ryanair desde el próximo 15 de abril", explicó el portavoz de la aerolínea, Stephen McNamara.
Fuente: Europa Press (http://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-ryanair-cobrara-seis-euros-cualquier-reserva-realice-espana-partir-15-abril-20120321125533.html)

Esto significa que dejan de valer las actuales tarjetas prepago Mastercard como la CibeTarjeta de La Caixa :?

Saludos pa'tos

majorero_FUE
March 21st, 2012, 02:15 PM
Como los odio. Ryanair y sus estúpidos cambios en los métodos de pago para lucrarse lo máximo posible y las molestias que nos generan. Cada vez me importa menos pagar más y viajar con una compañía que ofrezca asiento asignado, asientos recrinables, menos publicidad, menos gastos de gestión, tarjetas de embarque in situ sin recargos, etc.

Squad
March 21st, 2012, 02:27 PM
Como los odio. Ryanair y sus estúpidos cambios en los métodos de pago para lucrarse lo máximo posible y las molestias que nos generan. Cada vez me importa menos pagar más y viajar con una compañía que ofrezca asiento asignado, asientos recrinables, menos publicidad, menos gastos de gestión, tarjetas de embarque in situ sin recargos, etc.

Amen

Y más en muchas rutas, que se suben a la parra... y ya empiezan a meter auténticos estacazos, sobre todo para volar con esta gente.

fedegis
March 21st, 2012, 02:38 PM
Sobrecargos

Ok. Thanks

darthdla
March 21st, 2012, 02:44 PM
Perfecto, ya puedo cerrar mi cuenta de La Caixa (es que ya no soy yogurín y comienza la época de las comisiones y recargos por todo, mi última excusa era mantenerlo por la tarjeta prepago...). :D Y también, lo más importante, la confirmación de que Ryanair ya no me va a salir a cuenta nunca más.

cc0769
March 21st, 2012, 02:59 PM
Yo hace mucho tiempo que no hago ningún viaje con ellos, y eso que hace unos años no paraba. Ahora me sale más a cuenta usar otras compañías.

MuyPacense
March 21st, 2012, 03:06 PM
¿Pero está confirmado que ya no valen las tarjetas prepago Mastercard como hasta ahora?

Saludos pa'tos.

dayulk
March 21st, 2012, 03:20 PM
¿Pero está confirmado que ya no valen las tarjetas prepago Mastercard como hasta ahora?

Saludos pa'tos.

Te lo puedo confirmar yo, en Reino Unido desde que pusieron esta tarjeta el resto de tarjetas prepago van con los 6 euros/libras de recargo. Yo tengo la prepago de Neteller que ya no me servirá ni para los vuelos desde España... :ohno:

Stifler
March 21st, 2012, 04:40 PM
Condiciones:

Precio: 10€ (que devuelven al comprar un vuelo)
Comisión por recarga: 3€
Comisión por cada mes de inactividad a partir de 6 meses: 3€
Cantidad mínima por recarga: 175€

morfeoplus
March 21st, 2012, 04:42 PM
La CE investiga los pactos de tres aeropuertos europeos con Ryanair

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha abierto una investigación sobre los acuerdos financieros entre autoridades públicas y el aeropuerto belga de Charleroi, el francés de Angulema y el alemán de Dortmund, así como sus pactos con aerolíneas que los utilizan como Ryanair.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ce-investiga-pactos-aeropuertos-europeos-ryanair/20120321cdscdsemp_12/

morfeoplus
March 21st, 2012, 04:44 PM
Ryanair pedirá en los tribunales que las denuncias de FACUA contra sus fraudes sean silenciadas

Según informan desde la asociación, hoy se celebra la audiencia previa del procedimiento abierto en el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla.

http://www.massalamanca.es/nacional/8528-ryanair-pedira-en-los-tribunales-que-las-denuncias-de-facua-contra-sus-fraudes-sean-silenciadas.html

majorero_FUE
March 21st, 2012, 07:15 PM
Condiciones:

Es una estafa en toda regla, un sacaperras. Y no entiendo porqué nadie actúa contra ellos.

3€ por recarga parece poco, pero es un 1,71% por recarga de 175€. Lo de la inactividad es la remonda ya, 3€ por cada mes que no utilices la condenada tarjeta, vamos que la tienes que dar de baja a los 3 meses porque te merece la más la pena volver a sacártela!

Y lo de los 175€ es ya lo máximo. Es dinero que al final ellos utilizarán para especular e invertirlo en acciones, bonos, obligaciones, fondos o lo que sea. ¿no es esto ilegal?

FlyingCantabria
March 21st, 2012, 07:21 PM
Lo de la recarga, pues como cualquier otra tarjeta recargable. Puedes meter dinero y no usarlo.....ahora, que lo mínimo sean 175 € lleva a que esta tarjeta vaya a ser un absoluto fracaso, al menos yo no pienso sacarla. Así, de primeras, tienes que gastarte 175 aunque tu primer vuelo a comprar cueste 10.......me niego.

ckm
March 21st, 2012, 07:21 PM
Pero cual es la novedad???

Ahora ya se pagaban recargos con tarjetas. Es un recargo adicional?

majorero_FUE
March 21st, 2012, 07:57 PM
Yo con mi Mastercard Prepaid del Santander no pago ni un sólo céntimo ni al Santander ni a Ryanair.

Lo que siempre dijimos, sólo merecen la pena para un salto en fin de semana en trayecto corto o si no tienes ninguna otra alternativa.

ckm
March 21st, 2012, 08:27 PM
Yo con mi Mastercard Prepaid del Santander no pago ni un sólo céntimo ni al Santander ni a Ryanair.

Lo que siempre dijimos, sólo merecen la pena para un salto en fin de semana en trayecto corto o si no tienes ninguna otra alternativa.

Bueno, pero yo por ejemplo no tengo ninguna tarjeta de esas "Prepaid" y me imagino que la inmensa mayoria de la gente que compra en Ryanair puntualmente tampoco la tiene.

No todo el mundo se saca tarjetas de acuerdo a las politicas de tasas de Ryanair u otra Cia. ^^

Stifler
March 21st, 2012, 08:38 PM
Yo me la saco seguro.

Por la Mastercard Prepaid mi banco ya empieza a cobrar (6€ al año) y lo de los 6 meses no me afecta en absoluto.

Así que el único problema es "prestar" a Ryanair esos 200€ hasta que los gaste.

alvaretel
March 21st, 2012, 09:15 PM
Una preguntita....

Tengo un vuelo ALC-BCN para el 28 de Marzo, y la vuelta BCN-ALC el 29 de Marzo. La pregunta es: Como el 29M hay huelga... ¿sigue teniendo Ryanair la obligación de ofrecer alojamiento y manutención en caso de cancelación de vuelo, aún tratándose de una huelga, según la normativa EU261?

Gracias

Squad
March 21st, 2012, 11:50 PM

Amen a tu segundo parrafo, yo al menos es como yo a FR, y si obviamente si puedo la evito.

Por ejemplo en verano, fui a ver a un amigo a FUE, y desde MAD los precios eran de 100 i/v con FR, 350 con VY / IB... Para cuatro dias que no iba a facturar pues era perfecto, aunque sea un infierno el vuelo por la "chapa" que dan.

majorero_FUE
March 21st, 2012, 11:56 PM
Amen a tu segundo parrafo, yo al menos es como yo a FR, y si obviamente si puedo la evito.

Por ejemplo en verano, fui a ver a un amigo a FUE, y desde MAD los precios eran de 100 i/v con FR, 350 con VY / IB... Para cuatro dias que no iba a facturar pues era perfecto, aunque sea un infierno el vuelo por la "chapa" que dan.

Ya te digo, para 4 días no te lo piensas mucho, sobre todo en Verano. Para otras fechas y más tiempo cambia todo. A ver que tal con la Express ahora, porque como no haya muchas diferencias de precio, en I2 me tienen seguro.

esZazpi
March 22nd, 2012, 01:21 AM
Me hace mucha gracia eso de que dan mucho la chapa a bordo... ¿Habéis contado las veces que se hacen los servicios a bordo? Hacedlo, y me contáis.

Respecto a lo de los cargos por compra con tarjeta, TODAS las compañías (Incluyendo mamá IB y papá AE y la abuela difunta JK) cargan por hacer la compra, con lo cual no contéis cuentos porqu esto es un invento bastante viejuno. Incluida EZY, GermanWings, AB, etc, etc.

A mi no me parece correcto que anden con tanto cambio, ya que en vez de re-fidelizar al público ya fidelizado, sólo están empeorando las cosas. No es que quiera defender a FR, es que últimamente, se habla muy a la ligera y en este país es culo veo culo quiero.

fedegis
March 22nd, 2012, 01:28 AM
Respecto a lo de los cargos por compra con tarjeta, TODAS las compañías (Incluyendo mamá IB y papá AE y la abuela difunta JK) cargan por hacer la compra, con lo cual no contéis cuentos porqu esto es un invento bastante viejuno. Incluida EZY, GermanWings, AB, etc, etc.

A mi no me parece correcto que anden con tanto cambio, ya que en vez de re-fidelizar al público ya fidelizado, sólo están empeorando las cosas. No es que quiera defender a FR, es que últimamente, se habla muy a la ligera y en este país es culo veo culo quiero.

Hasta donde yo sé, en IB buscas un vuelo, te dice X euros, y cuando llegas al final siguen siendo X, pagues con Visa, MasterCard o sacos de patatas... Así que tiene tanto de viejo como las low cost

Respecto al segundo párrafo, no creo que quieran fidelizar a nadie; si no sacar pelas de donde sea, como todas las empresas

Squad
March 22nd, 2012, 01:33 AM
Me hace mucha gracia eso de que dan mucho la chapa a bordo... ¿Habéis contado las veces que se hacen los servicios a bordo? Hacedlo, y me contáis.

IB va a peor, y cobrara el cargo que dices... pero tu buscas un vuelo, salen los precios y son los que ahí te dicen, no hay trampa ni cartón, en FR pues cada vez más trabas para sacar dinero hasta de debajo las piedras.

Y lo de los paseillos, pues no soy asiduo a FR... pero joder, siempre ha sido infernal. El colmo de los colmos fue volando a BGY, y el TCP insinuando que comprase alguien "rasca y gana" para que algun pasajero se hiciese la cirujia estética...

tremolantepenacho
March 22nd, 2012, 11:59 AM
Hasta donde yo sé, en IB buscas un vuelo, te dice X euros, y cuando llegas al final siguen siendo X, pagues con Visa, MasterCard o sacos de patatas... Así que tiene tanto de viejo como las low cost

Respecto al segundo párrafo, no creo que quieran fidelizar a nadie; si no sacar pelas de donde sea, como todas las empresas

Vale, en Ryanair empiezas creendo que el vuelo es por 10 euros, pero cuando pones el número de tarjeta de crédito y le puedes dar al botón de comprar ya tienes el precio definitivo, no te meten un estacazo después de autorizar la operación, así que el resultado es el mismo. Y yo suelo preferir que me digan que pago 90 euros de los cuales 20 son tasas, 15 de maleta, 5 de facturación y 10 de tarjeta a que sean 250€ pero que me lo hayan dicho todo desde el primer momento y no me desglosen la factura.

Nou Moles
March 22nd, 2012, 12:23 PM
Condiciones:

¿dónde has visto esas condiciones? porque en la página web http://www.cashpassport.com/1/es/Ryanair-Espanol/Mas-informacion/Comisiones-y-limites-/ pone que la comisión por emisión son 7€ pero no leo en ningún lado que te la devuelvan al comprar un vuelo.

Edit: vale, ya veo que si que te lo descuentan en un vuelo:
http://www.cashpassport.com/1/es/Ryanair-Espanol/Card-benefits/

Una pena, con lo cómoda que es mi neteller :(

MuyPacense
March 22nd, 2012, 03:39 PM
Yo no veo las condiciones nada ventajosas... así que no la pienso sacar :nono:

Con lo bien que marchaba con la Cibertarjeta de La Caixa :bash:

Saludos pa'tos.

FlyingCantabria
March 22nd, 2012, 11:54 PM
Vaya, por fin una oferta al estilo Ryanair: billetes a 5 euros......aprovechadla antes de que se acabe lo de la prepago actual, jeje.....

Edito: Comentaros, como curiosidad, que Ryanair bate hoy viernes su record de operaciones en el aeropuerto de Santander. Serán 26 operaciones, con un total de plazas de casi 5.000 pax. El modesto Parayas moverá en un día más pasajeros que los que mueven en un mes muchos aeropuertos de España en los que se han hecho inversiones multimillonarias......

Manuel-Cantabria
March 23rd, 2012, 06:06 PM
Ryanair se compromete a emplear el catalán en megafonía de vuelos Barcelona

La aerolínea ha comunicado que, a partir de ahora, las informaciones se darán primero en inglés, después en catalán y, por último, en castellano.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1130552

** Y las ventas tambien en tres idiomas?

FLYINGHIGH
March 23rd, 2012, 06:09 PM
Ryanair se compromete a emplear el catalán en megafonía de vuelos Barcelona

La aerolínea ha comunicado que, a partir de ahora, las informaciones se darán primero en inglés, después en catalán y, por último, en castellano.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1130552

** Y las ventas tambien en tres idiomas?

Una cosa muy importante...sí señor.:)

Stifler
March 23rd, 2012, 06:35 PM
¿Soy el único al que le salen palabras en catalán navegando en la versión en castellano? Por ejemplo, al facturar y preguntar si deseo reservar mi sitio siempre aparece "No, gràcies"

(Por supuesto ya he interpuesto una denuncia ante Consumo y dado cuenta de ello a Intereconomía ante tal violación de mis derechos constitucionales)

FLYINGHIGH
March 23rd, 2012, 06:43 PM
¿Soy el único al que le salen palabras en catalán navegando en la versión en castellano? Por ejemplo, al facturar y preguntar si deseo reservar mi sitio siempre aparece "No, gràcies"

(Por supuesto ya he interpuesto una denuncia ante Consumo y dado cuenta de ello a Intereconomía ante tal violación de mis derechos constitucionales)

A mí me ha pasado alguna vez, pero últimamente está corregido, por ejemplo cuando te ofrecen vehículo de alquiler con Herz...

VY9977
March 23rd, 2012, 08:11 PM

Jeje, que gilipollas estos de ryr :lol: Que les gusta la polemica
Creo que el orden logico seria: español, catalan e ingles en ultimo lugar

canarias50
March 23rd, 2012, 08:25 PM

Segun se vea, en Protocolo la ultima persona que habla en un acto es la mas importante

VY9977
March 23rd, 2012, 08:27 PM
^^Personalmente no lo veo logico.
Aunque ese es un caso aparte, tu hablas de un acto y esto no lo es. En un acto alguien se despide y por lo tanto eso puede ser mas emotivo, esto no.

eldeantesdeel
March 23rd, 2012, 09:26 PM
A mí me da igual el orden, lo que me importa es que antes nos daban el coñazo en dos idiomas, ahora en tres.

FlyingCantabria
March 23rd, 2012, 09:48 PM
Muchas de las veces que he volado desde BCN o REU, las instrucciones de seguridad se han dado en inglés con los TCP y posteriormente un audio en catalán.

mentor55
March 23rd, 2012, 09:51 PM
¿las tarjetas mastercard prepago han dejado de funcionar?
no puedo comprar billetes

jhysmaely
March 24th, 2012, 01:13 AM
¿alguien sabe algo acerca del Aeropuerto de Klagenfurt (Austria) ?
Si ryanair tiene planes de volar entre Austria y España?

Anraman
March 24th, 2012, 01:27 AM

A mi me gusta que un idioma que entiendo no sea el primero en una locución ¿razón? igual estás despistado, hablando con tu acompañante u oyendo música y te pierdes el principio, por lo que si luego lo reptien todo, que sea en un idioma que entiendes.

Aunque claro, esto vale para un aeropuerto, por ejemplo, porque si el mensaje no tiene la menor importancia como es en el 90% de lo que dicen en los vuelos de Ryanair, mejor saberlo cuanto antes y entonces ya te puedes poner los auriculares y subir el volumen de la música.

Vlc_88
March 24th, 2012, 01:40 AM
hace dos semanas hice un Barcelona-Budapest y el orden fue: Ingles, español y catalan..

Manuel-Cantabria
March 24th, 2012, 09:27 AM
hace dos semanas hice un Barcelona-Budapest y el orden fue: Ingles, español y catalan..

Y las ofertas del "supermercado" también en tres idiomas?

BstiaNegra
March 24th, 2012, 11:48 AM
... así va el país y todavía le damos importancia a estas chorradas de las lenguas...

Manuel-Cantabria
March 24th, 2012, 11:52 AM
... así va el país y todavía le damos importancia a estas chorradas de las lenguas...

Yo no le doy importancia a las lenguas, como si quieren dar la información en 50 idiomas. Lo digo por lo insoportable que son con las ventas a bordo. Menudo cuidado que hay que tener con herir sensibilidades.

majorero_FUE
March 24th, 2012, 01:32 PM
¿las tarjetas mastercard prepago han dejado de funcionar?
no puedo comprar billetes

Ayer mismo a la noche compré un MAD-FUE-MAD con la mastercard prepaid del Santander y no hubo problema alguno. Esas tarjetas aún seguirán funcionando más allá del 15 de abril, sólo que pagando 6€.

BstiaNegra
March 24th, 2012, 02:43 PM
Yo no le doy importancia a las lenguas, como si quieren dar la información en 50 idiomas. Lo digo por lo insoportable que son con las ventas a bordo. Menudo cuidado que hay que tener con herir sensibilidades.

Ey que no iba por tí, si creo que vamos en la misma dirección... realmente en una empresa privada me da igual lo que hagan ...aunque me parezca absurdo, siempre y cuando no lo pague yo, como otras cosas.............

Manuel-Cantabria
March 24th, 2012, 03:04 PM
Ey que no iba por tí, si creo que vamos en la misma dirección... realmente en una empresa privada me da igual lo que hagan ...aunque me parezca absurdo, siempre y cuando no lo pague yo, como otras cosas.............

Entendido.:bash:

mentor55
March 24th, 2012, 03:54 PM
a otras personas tambien les pasa:

este mensaje es copiado de otro foro:

Pues yo acabo de comprar cuatro vuelos para dos personas...y tengo la e-cash de Santander.
En los dos primeros me daba error al poner "Mastercard Prepaid" asique puse simplemente Mastercard y me cobraron 24€... les mandé una reclamación y la respuesta fue:

---------En relacion a su recien correspondencia, le queremos informar que si el pago se realiza con una tarjeta MasterCard Prepago (la unica tarjeta a la cual no se aplica de momento la tasa de administracion de 6 euros/pasajero/trayecto), en el campo donde se tiene que elegir el tipo de tarjeta se debe seleccionar tambien MasterCard Prepaid. En la reserva con el codigo de confirmacion OKLJ2R, el tipo de tarjeta utilizado para hacer el pago esta puesto como MasterCard. Por tanto, como el sistema no puede reconocer por si mismo el tipo de tarjeta, se le ha cargado esa tasa.

Asique asumo que no me los devolverá.
Lo mejor viene ahora, los dos viajes restantes,los cogí poniendo "Mastercard Prepaid" y tras 4 errores me la acepto,cobrandome igualmente los 24€ de tramitación...
Tras una segunda queja,me remiten este mensaje:

----------------En relacion a su recien correspondencia, le queremos informar que, para sufragar los elevados costes administrativos que acarrea la tramitación de tarjetas de crédito y débito y del sistema de débito directo ELV, aplicamos una tarifa de tramitación por pasajero y trayecto.

Como oferta especial para clientes titulares de Ryanair Cash Passport (residentes en Reino Unido, Irlanda & Italia) y tarjetas prepago Mastercard (excepto UK, Ireland & Italiano MasterCard Prepago por todos los mercados ,excepto cuando reserve vuelos saliendo de UK, Irlanda e Italia,Ryanair no aplicará tarifas a los pasajeros que utilicen este método de pago.

A lo que volví a responderles y a explicarles lo sucedido (en las pocas palabras que deja)
y hoy...volvieron a responderme lo mismo que el segundo.
¿Me están tomando el pelo?
ya no sé que hacer, pero me han cobrado 48€ que no contaba con ello!!

mentor55
March 24th, 2012, 04:08 PM
Error con el pago
Su pago con tarjeta de crédito no ha sido procesado por una de las siguientes razones. Por favor, revise los puntos a continuación y vuelva a la página anterior (pago) y vuelva a enviar: 1.Usted ha escrito mal el número de la tarjeta o faltan algunos de los dígitos- vuelva a la página anterior (pago) y vuelva a enviar.
2.El tipo de tarjeta elegido (Ej. Master Card, Visa, Visa Electron) no es válido para el número de tarjeta que nos ha dado- vuelva a la página anterior (pago) y vuelva a elegir.
3.Ha introducido incorrectamente el número de tarjeta en el cuadro del nombre del titular de la tarjeta o viceversa- vuelva a la página anterior (pago) y reintroduzca.
4.La dirección de facturación es incorrecta- vuelva a la página anterior (pago) y reintroduzca, asegúrese que la dirección de facturación coincide con la dirección en su extracto bancario de la tarjeta.
Haga clic en este botón para volver a la página de pagos.

ribalmu
March 24th, 2012, 05:47 PM
Nuevo avión entregado por Boeing hoy a Ryanair, el EI-EVL. En la foto se ve como aterrizaba hoy, 24 de Marzo en el aeropuerto de Dublin, en vuelo directo, sin paradas, desde Washington.

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7561152evlryr.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-evlryr-7561152.html)

Una preguntita, si este invierno han tenido que dejar 80 aviones parados en tiera, ¿Cómo es que siguen recibiendo aviones nuevos? (teniendo en cuenta que tienen una flota muy jóven, de apenas 7 años)

Anraman
March 24th, 2012, 08:07 PM

Pues hombre, en Ryanair es sabido que no se gastan ni un céntimo de euro en algo que no sirva, así que no dudes de que si ponen la locución en catalán es porque de alguna manera les sale a cuenta, de eso estoy bien seguro.

VY9977
March 24th, 2012, 11:20 PM
^^Por eso puse mi post. Lo que busca es que se hablen de ellos

arnette
March 24th, 2012, 11:21 PM
Ryanair ha puesto fin hoy a la ruta Santiago-Sevilla

IberiaN/ovd
March 24th, 2012, 11:37 PM
Que digan los mensajes en catalán me parece perfecto, pero que antepongan el catalán al español me parece una jugada "política" más que "útil". Estoy seguro que el % de pasajeros que habla español que vuelan a/desde Barcelona supera ampliamente al porcentaje de hablantes de catalán....teniendo en cuenta que el 100% de los catalanohablantes conoce o debería conocer el español a la perfección... -el inglés en primer lugar lo entiendo porque se trata de una compañía irlandesa, pero nada más....-

A ver qué es lo próximo....

darthdla
March 25th, 2012, 12:10 AM
Ryanair ha puesto fin hoy a la ruta Santiago-Sevilla
Se puede seguir volando entre ambas regiones con Vueling, pero desde LCG. Y ANE también anda por ahí. Esta ruta es una de las (tantas) que vino Ryanair a matar a través del dumping.

arnette
March 25th, 2012, 01:18 AM
Se puede seguir volando entre ambas regiones con Vueling, pero desde LCG. Y ANE también anda por ahí. Esta ruta es una de las (tantas) que vino Ryanair a matar a través del dumping.

¿desde LCG? si, desde Junio y con 3 semanales y hasta mediados de Septiembre.
¿desde VGO? si, hasta mediados de Abril.

Galicia queda incomunicada con Sevilla

Anraman
March 25th, 2012, 02:29 AM
Que digan los mensajes en catalán me parece perfecto, pero que antepongan el catalán al español me parece una jugada "política" más que "útil". Estoy seguro que el % de pasajeros que habla español que vuelan a/desde Barcelona supera ampliamente al porcentaje de hablantes de catalán....teniendo en cuenta que el 100% de los catalanohablantes conoce o debería conocer el español a la perfección... -el inglés en primer lugar lo entiendo porque se trata de una compañía irlandesa, pero nada más....-

¿Tan importante es el orden, realmente?

Mira si le doy yo importancia a estas cosas que ni me acuerdo del orden de las tres lenguas en que se dicen las locuciones en mi aeropuerto, el de Valencia, y eso que estuve allí hace pocos días.

En fin... será que hay gente que sí da importancia a estas cosas.

Sí que vais a tener razón los que decís que lo han hecho para dar que hablar...

IberiaN/ovd
March 25th, 2012, 03:04 PM
¿Tan importante es el orden, realmente?

Mira si le doy yo importancia a estas cosas que ni me acuerdo del orden de las tres lenguas en que se dicen las locuciones en mi aeropuerto, el de Valencia, y eso que estuve allí hace pocos días.

En fin... será que hay gente que sí da importancia a estas cosas.

Sí que vais a tener razón los que decís que lo han hecho para dar que hablar...

Hombre, importante importante....realmente no lo es: hay gente que se conforma con el "bueno mientras lo digan en mi idioma y lo entienda, pues el orden es lo de menos" o gente como yo que se sorprende si por ejemplo Iberia da los mensajes primero en Inglés y después en español...¿a ti también te daría igual? Las lenguas están para comunicarse y darse a entender, no para liar la manta hasta más no poder como están intentando hacer, que si primero catalán, luego español, antes inglés...teniendo en cuenta que un catalán que hable catalán habla y entiende perfectamente el español ¿qué necesidad hay de anteponer el catalán cuando el % de pax que hablan español será superior? Que se den los anuncios en catalá me sigue pareciendo perfecto, pero sin perder la lógica y la coherencia comunicativa, por favor.

VY9977
March 25th, 2012, 04:11 PM

Joder, que os gusta un drama... Incomunicada? Pero si hay vuelos LCG-SVQ!!! Y via MAD/BCN. :ohno:

Anraman
March 25th, 2012, 11:04 PM
Hombre, importante importante....realmente no lo es: hay gente que se conforma con el "bueno mientras lo digan en mi idioma y lo entienda, pues el orden es lo de menos" o gente como yo que se sorprende si por ejemplo Iberia da los mensajes primero en Inglés y después en español...¿a ti también te daría igual?

Pues la verdad es que sí, porque como he dicho antes, incluso, pensándolo, viene bien que tu lengua no sea la primera. Aunque de todas maneras pillo casi todo lo que dicen en inglés, salvo que sea un inglés muy cerrado (hay cada uno por ahí con una dicción que dudo que le entiendan los propios ingleses).

Aunque en la práctica, en Ryanair dan tanto la matraca que me paso el vuelo escuchando música por los auriculares. Si alguna vez dicen algo importante, me doy cuenta por las caras del personal y entones es cuando paro la música y me pongo a escuchar.

Lo que me estoy preguntando es si en un vuelo corto les va a dar tiempo a dar la paliza en tres idiomas, va a ser un no parar :lol:

Vlc_88
March 25th, 2012, 11:55 PM
Yo no es que le de importancia ni los idiomas, a el orden , ni nada por el estilo..me acuerdo de como lo pusieron , por que volaba con una amiga que era su primera vez en Ryanair..y se quejaba por casi todo (no poder facturar maleta, el control del equipaje de mano, no tener asiento asignado, etc.. tipico de los que viajan siempre en no low-cost) y cuando empezaron a dar las explicaciones en ingles primero..también se quejo (aunque en plan coña) ..diciendo esto España xD.. después ya no le sirvió de queja al ver que lo ponían en español y catalan..!! Por eso me acuerdo del orden :)

kaliamigo
March 26th, 2012, 08:04 AM

¿Gracias a .......?

vuelosvigo
March 26th, 2012, 10:23 AM

Antes de que RYR tocase el SCQ-SVQ, ANE operaba hasta 3xdaily la ruta dependiendo de la temporada.

Estas son las consecuencias que tiene el que los irlandeses se metan por el medio.

MuyPacense
March 26th, 2012, 10:25 AM
^^ Ahora ANE la puede recuperar... no está vetada no :?

Saludos pa'tos.

vuelosvigo
March 26th, 2012, 10:52 AM
^^ Ahora ANE la puede recuperar... no está vetada no :?

Saludos pa'tos.

Poder, lo que es poder, puede.

Sin embargo se planteara si reabrirla o no, para que RYR pueda volver a meterse cuando le salga de los webs y volver a destrozarle la ruta.

Ademas con el recorte de CR2 que dejan en tierra, no parece que sea el mejor momento.

ckm
March 26th, 2012, 10:57 AM
Claro, la culpa es siempre de Ryanair, por eso por ejemplo el SCQ-AGP Vueling tiene 7 frecuencias en verano y Ryanair 3 o 4.

Reality-check, ni Galicia ni Sevilla son destinos de playa (como Malaga), ni economicos (como Bilbao) ni hay especiales relaciones "etnicas" (como Catalunya-Sevilla), y con la crisis se acabaron los city-breaks y similares (y mas cuando los billetes son ahora mas caros que hace 2-3 años con menos subvenciones en todos los sitios y petroleo mas caro).

No pasa nada, hace 10 años seria impensable tener vuelos regulares desde los tres aeropuertos gallegos a Sevilla, ahora se vuelve a la normalidad.

vuelosvigo
March 26th, 2012, 11:03 AM
Claro, la culpa es siempre de Ryanair, por eso por ejemplo el SCQ-AGP Vueling tiene 7 frecuencias en verano y Ryanair 3 o 4.

Reality-check, ni Galicia ni Sevilla son destinos de playa (como Malaga), ni economicos (como Bilbao) ni hay especiales relaciones "etnicas" (como Catalunya-Sevilla), y con la crisis se acabaron los city-breaks y similares (y mas cuando los billetes son ahora mas caros que hace 2-3 años con menos subvenciones en todos los sitios y petroleo mas caro).

No pasa nada, hace 10 años seria impensable tener vuelos regulares desde los tres aeropuertos gallegos a Sevilla, ahora se vuelve a la normalidad.

Antes de RYR, ya habia vuelos desde LCG con VLG, y aun asi SCQ mantenia su mercado con ANE con 2xdaily o 3xdaily dependiendo de la temporada.

Y aunque no seamos un destino de playa, que no lo somos eso es cierto, en Rias Baixas por ejemplo los andaluces son uno de nuestros principales turistas, aunque no haya una buena oferta aerea.

darthdla
March 26th, 2012, 01:38 PM
Bueno, otra que se apunta al Galicia-Sevilla es Volotea, desde Vigo. Pues bueno... a mi Volotea no me gusta, son demasiado ruínes con las condiciones laborales y, por lo que me contaron, persiguen subvenciones incluso más ferozmente que Ryanair. A ver en que queda.

Anraman
March 26th, 2012, 03:27 PM
Bueno, otra que se apunta al Galicia-Sevilla es Volotea, desde Vigo. Pues bueno... a mi Volotea no me gusta, son demasiado ruínes con las condiciones laborales y, por lo que me contaron, persiguen subvenciones incluso más ferozmente que Ryanair.
¿¿Más?? Hombre, no lo sé, pero hasta ahora no se les ha visto denigrar a otras compañías "competencia" en esto de las subvenciones, cosa que Ryanair ha hecho con Air Nostrum o Spanair, ni tampoco a acusar duramente a las administraciones de favoritismo, de falta de seriedad, o incluso ¡de ilegalidades!

Hasta ese punto llega la política de Rynair, de hacer declaraciones incendiarias y alimentar polémicas en tal de hacer ceder a las administraciones.

Posiblemente los de Volotea tengan mucho morro, pero me cuesta creer que lleguen a las cotas de O'Leary y sus secuaces.

darthdla
March 26th, 2012, 10:51 PM
Volotea denigra los derechos laborales tal vez más que Ryanair, pero no extorsiona a los entes públicos como Ryanair, eso es cierto. Ni una ni otra.

fedegis
March 26th, 2012, 11:02 PM
Volotea denigra los derechos laborales tal vez más que Ryanair, pero no extorsiona a los entes públicos como Ryanair, eso es cierto. Ni una ni otra.

Hombre, aun no han tenido tiempo de extorsionar ... Dales tiempo ... Seguro que antes de montar la "pyme" han pasado per Napoli a tomar unas lecciones: (mode voz afónica ON) "la fammilia é molto importante" (mode voz afónica OFF)

morfeoplus
March 27th, 2012, 12:02 AM
Nueva ruta RYR Albacete-Budapest

Saludos

Anraman
March 27th, 2012, 12:05 AM
Hombre, aun no han tenido tiempo de extorsionar ... Dales tiempo ...

Bueno, supongo que son unos "wannabe Ryanair", lo que lleguen a ser está por ver.

MuyPacense
March 27th, 2012, 12:05 AM

Saludos

^^ Enorme la ruta :lol: :lol: :lol:

http://www.theairdb.com/news/20120327120-ryanair.html

Saludos pa'tos.

Quiny
March 27th, 2012, 12:09 AM

Saludos

que ruta mas rara no???

morfeoplus
March 27th, 2012, 12:12 AM
Pues si, pero estos irlandeses con tal de cobrar ponen lo que haga falta

Saludos

MuyPacense
March 27th, 2012, 12:15 AM
A ver, eso debe ser un error... no se ha escuchado nada en prensa y si llega Raynair a Albacete sale en todos lados (como si llegase a Badajoz, León, Salamanca o Burgos, que no es por desprestigiar a Albacete ni nada... por si alguien se lo toma así ;) ) :yes:

Saludos pa'tos.

Miguel23
March 27th, 2012, 12:19 AM
Lo de Albacete y theairdb es todo un clásico. Siempre hay alguien que se lo traga.

Rallymax
March 27th, 2012, 12:55 AM
Lo de Albacete y theairdb es todo un clásico. Siempre hay alguien que se lo traga.

Pues ha salido en el twitter de RYR.

Edit: Acabo de mirar que no es un twitter oficial o eso tiene pinta. Probablemente sea un error de theairdb.

darthdla
March 27th, 2012, 01:05 AM
siempre ocurre lo mismo. Albacete tiene ABC como código, ¿no? Ese es uno que tienen de pruebas en Ryanair. El otro era DEF. Vamos, lo de siempre. Pobres los de Albacete... cuantas veces han sido base!! hahaha.

Jota
March 27th, 2012, 01:12 AM
Joder, que os gusta un drama... Incomunicada? Pero si hay vuelos a LCG!!! Y via MAD/BCN. :ohno:
¿Incomunicada? :crazy:
Hay trenes, autocares, vuelos vía otras ciudades, etc.

VY9977
March 27th, 2012, 09:55 AM
¿Incomunicada? :crazy:
Hay trenes, autocares, vuelos vía otras ciudades, etc.

Lo que yo decia, ni que hubiera alambre de espino en la frontera con Leon y perros ladrando.... :cheers:

ckm
March 27th, 2012, 11:00 AM
Ryanair abrira vuelos entre Montenegro y BGY, CRL y STN a partir de junio:

http://www.bloomberg.com/news/2012-03-23/ryanair-to-open-montenegro-flights-in-4-year-contract-with-state.html

Ryanair to Open Montenegro Flights in 4-Year Contract With State

Montenegro said Ryanair Holdings Plc (RYA), Europe’s biggest discount carrier, will start seasonal flights to the Adriatic Sea country in a four-year contract that offers government incentives to boost tourism.

The flights will begin in June, initially from London, Brussels and Milan, Italy, before adding at least three more destinations by 2014, Montenegro’s Tourism Ministry said in an e-mailed statement. The state said it would help lower airport fees to not more than 10 euros ($13.2) per departing passenger and cover part of promotional costs.

As of 2013, the flights will be starting in late March, helping expand the tourist season and bringing some 50,000 visitors a year by 2015, under the agreement that the carrier’s board of directors is expected to approve today, the government said. The smallest state of the former Yugoslavia has two airports, in the coastal city of Tivat and near the capital Podgorica.

2k3
March 27th, 2012, 11:15 AM
El juzgado obliga a Ryanair a hacer el embarque con pasarelas en El Altet (ALC):

http://www.abc.es/20120327/local-alicante/abci-alicante-ryanair-altet-201203271058.html

3i3
March 27th, 2012, 06:42 PM
El juzgado obliga a Ryanair a hacer el embarque con pasaelas en El Altet (ALC):

http://www.abc.es/20120327/local-alicante/abci-alicante-ryanair-altet-201203271058.html
¡Hurraaaaaaaaaa!
A veces la Justicia funciona.

VY9977
March 27th, 2012, 10:12 PM
¡Hurraaaaaaaaaa!
A veces la Justicia funciona.

+1

proigravshi
March 28th, 2012, 08:07 AM
Me imagino que BIO nunca sera base de Ryanair o eso quiero creer.Un saludo

francescalgemesi
March 28th, 2012, 10:28 AM
+1

YA TENEMOS LIO MONTADO Y LE DA ALAS AL SEÑOR MOL PARA MONTAR UN SHOW CON ALICANTE ETC.....

todo por nada porque no creo que elimine mas de lo que ha eliminado porque seria un error por su parte, ya que este aeropuerto es rentable para ellos por el tema del turismo de sol y playa.

Quien se beneficiara de esta decisión??????

saludos.

vlc2012
March 28th, 2012, 11:25 AM
Ryanair sigue amenazando con menos vuelos en El Altet

El director de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara no se cortó al valorar el contenido de la sentencia del juzgado de Elche. "Ryanair está decepcionada porque el sentido común no haya prevalecido y confirmamos que los severos recortes anunciados en nuestra base de Alicante se mantendrán este verano y el próximo invierno tras la desestimación de la demanda interpuesta para anular la estúpida decisión de Aena de obligarnos retrasar sus vuelos y pagar un extra coste de 2 millones de euros por el uso de las pasarelas en la nueva terminal de Alicante".

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/03/28/ryanair-sigue-amenazando-vuelos-altet/1238265.html?utm_source=rss

Anraman
March 28th, 2012, 12:12 PM
En el "Desinformación" no se enteran de la película. McNamara no dice que vaya a haber menos vuelos, sino que los recortes "se van a mantener". O sea, que nos quedamos como estamos.

Claro, ¿como van a recortar más vuelos? sería renunciar a un buen negocio ahora que se ha dejado lo más rentable.

Toneo
March 28th, 2012, 01:04 PM
El información, aparte de desinformar tiene que vender periódicos y servir a un color político, le llevan dando caña a AENA y sembrando el terror desde Noviembre.

Para mi el tema está claro, Ryanair tenía un chollo con ALC, es un mercado que le viene muy bien, mucho tráfico ocasional (vacacional, étnico, eventos, visitas, etc), que es el pasajero tipo suyo y además con unos costes y una operatividad en el aeropuerto que le venían muy bien, una demanda mediana-alta en el tráfico p2p y con un aeropuerto pequeño, donde se llegaba rápido al stand, se embarcaba rápido a pie, avión al aire enseguida y tripulaciones y mantenimiento con una base pegada a los aviones. ALC ha llegado a tener 11 aviones en verano, con picos de 13 aviones en Agosto, 5 en invierno, una barbaridad que ponía la base al nivel de las más gordas en la Europa continental, como CRL o BGY. Esta burbuja era artificial por las condiciones que he comentado antes.

Ahora que hay un aeropuerto acorde a la demanda, con otras distancias, otros tiempos y otros costes, ese plus de operatividad se pierde, y ALC se queda con 5 aviones este verano, un pico de 7 en Julio, que es lo mismo o parecido que en otros aeropuertos de la liga de ALC como AGP por ejemplo.

Ahora mismo la reducción de FR en ALC supone un 20% del total del aeropuerto, sin embargo los descensos de pasajeros están rondando el 10%, lo que demuestra que muchas de las rutas abandonadas eran rutas estilo MAD o PMI con muchas frecuencias y pésimas ocupaciones, y que parte del pasaje se está absorbiendo a través de otras aerolíneas, resumiendo que el mundo no se acaba con Ryanair.

La base que siempre ha tenido ocupaciones muy altas con tarifas bastantes altas, está con mejores números que nunca, otras aerolíneas absorbiendo la mitad de lo que deja, lo que hace indicar que se está tocando suelo, que hay infraoferta en ALC y que otras aerolíneas están mejorando a costa de FR. Si vuelven a quitar vuelos el año que viene, que lo dudo, el ajuste de aeropuerto pequeño y barato a grande y caro, ya lo hemos visto, van a perder pastel porque lo que queda en pie son rutas muy básicas y golosas en ALC.

Además FR en ALC en las rutas competidas de verdad y con pasajeros frecuentes ha perdido la batalla siempre, por ejemplo MAD, LON o PMI. El pasajero que sabe los tiene muy calados. En la ruta a LON, Easyjet o Monarch se mean claramente en la cara de Ryanair, con muchísimas más frecuencias y con todo el tráfico de residentes frecuentes.

Ojalá se piraran mañana mismo pero no creo.

Franjiverde
March 28th, 2012, 02:09 PM
Aparte del desinformación como muy bien apunta Toneo añadiría mas de un dirigente del sector hotelero de Benidorm que por sus comentarios en prensa demuestran el total desconocimiento de la infraestructura del ALTET-ALC y que solo se han dedicado a lanzar puyas a favor de FR a cualquier precio.
El tema creo que a tocado a su fin y ahora de cara ya al invierno si lo tienen tan claro con esta instalación ....que se marchen a chantajear a otros sitios.
Pero el traslado a pie de las tripulaciones desde la terminal a la plataforma con el rollo del papel higiénico en los brazos de los tcp¨s es para que se queden mucho tiempo:nuts:....son únicos en algunas cosas desde luego!!

BstiaNegra
March 28th, 2012, 09:44 PM
ayer en un BOH-AGP preguntaron por megafonía si algun pasajero tenía cambio de 5 pounds... :crazy:
Mi jefe me dijo que Ryanair nunca mais xDDD

arnette
March 28th, 2012, 10:08 PM
menuda tijera ha metido RYANAIR mañana ¿no? oficialmente en su web no dicen nada pero en el listado de servicios mínimos facilitado por aena faltan muchos de los vuelos programados: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccurl/248/282/Listado_Vuelos_Criterio__Completo.pdf

Vlc_88
March 28th, 2012, 10:13 PM
^^^^ en su web si que avisan de la huelga general de mañana en España..ademas de los vuelos cancelados, las opciones que tienes si te afectan alguno de esos vuelos...

http://www.ryanair.com/es/notices/gops/120326-SpanishStrike-ES-GB

arnette
March 28th, 2012, 10:37 PM
^^^^ en su web si que avisan de la huelga general de mañana en España..ademas de los vuelos cancelados, las opciones que tienes si te afectan alguno de esos vuelos...

http://www.ryanair.com/es/notices/gops/120326-SpanishStrike-ES-GB

el listado que ponen en la web de Ryanair no es ni la mitad de lo que según aena se ha cancelado. ¿A quien hacemos caso? Básicamente porque según el listado de aena-aeropuertos, hay muchisimos más vuelos cancelados de Ryanair. Te pongo ejemplos que no aparecen en el listado de Ryanair:

SCQ-MAD: según aena están cancelados los 3 programados
SCQ-HHN: cancelado
SCQ-BCN: cancelado uno de los dos programados
SCQ-PMI: cancelado
SCQ-ALC: cancelado
SCQ-VLC: cancelado

y así en muchos otros aeropuertos españoles :nuts:

vitel
April 2nd, 2012, 04:54 PM
Alguno sabe mas o menos cuando saldran a la venta los vuelos para la temporada de invierno 2012/2013?

staskesi
April 2nd, 2012, 05:01 PM
Alguien se ha sacado la Ryanair Cash Passport?

staskesi
April 2nd, 2012, 09:53 PM
AVIACIÓN | Tras las nuevas jornadas de protestas
Ryanair, agradecido con los pilotos de Iberia por sus convocatorias de huelga

La aerolínea de bajo coste Ryanair agradece al sindicato mayoritario de pilotos Sepla-Iberia la convocatoria de huelgas porque hace que los viajeros busquen billetes de aerolíneas que no sufran estas jornadas de protesta.

En un comunicado, la polémica low cost señala que está "empezando a cogerle cariño" al Sepla por estar "amenazando" una vez más a los pasajeros de Iberia para la temporada de verano, ya que así anima "cada vez más" a viajeros españoles a buscar billetes en una compañía "sin huelgas garantizadas".

El Sepla en Iberia ha convocado huelgas para todos los lunes y viernes entre los días 9 de abril y 20 de julio y, aunque Ryanair valora a este sindicato, ha considerado que "sus planteamientos son tristemente equivocados e ingenuos".

Además, la aerolínea de bajo coste ha criticado que esta organización no tenga en cuenta "a los pasajeros ni a sus familias" y ayude a crear un verano "de incertidumbre y angustia".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/02/economia/1333393303.html

Darconte
April 2nd, 2012, 10:31 PM
Y conseguirán convencer a unos cuantos.

FlyingCantabria
April 2nd, 2012, 11:02 PM
La que están liando los controladores franceses. RYR ha cancelado hoy decenas de vuelos y hay otras tantas cancelaciones para mañana. Y todo en plena Semana Santa....

Anraman
April 2nd, 2012, 11:50 PM
La que están liando los controladores franceses. RYR ha cancelado hoy decenas de vuelos y hay otras tantas cancelaciones para mañana. Y todo en plena Semana Santa....
¿Pero no habíamos quedado en que Ryanair era una compañía "sin huelgas garantizadas"? :D

Bromas aparte, lo siento por los que se han quedado tirados o sin vacaciones por culpa de esta huelga...

hectorvlg21
April 2nd, 2012, 11:56 PM
¿Pero no habíamos quedado en que Ryanair era una compañía "sin huelgas garantizadas"? :D

Bromas aparte, lo siento por los que se han quedado tirados o sin vacaciones por culpa de esta huelga...

Esto es el mundo globalizado........

VY9977
April 3rd, 2012, 09:07 AM
Y no solo los vuelos cancelados, tambien los retrasados que pasan por espacio aereo frances: un huevo...

Anraman
April 3rd, 2012, 10:14 AM
Esto es el mundo globalizado........

Es que gran parte del tráfico europeo pasa por Francia. Y los controladores franceses lo saben mejor que nadie...

FlyingCantabria
April 3rd, 2012, 11:37 AM
Según esta web, RYR ya tiene autorización para hacernos volar de pie......este mes y el que viene, hará varios vuelos de prueba desde STN, con billetes a 2 euros:

http://www.wallstreetitalia.com/article/1354864/ryanair-lancia-la-cabina-con-posti-in-piedi-biglietti-a-due-euro.aspx

MuyPacense
April 3rd, 2012, 11:56 AM
^^ No me lo creo... si eso fuera verdad dudo que no hubiese realizado MOL una rueda de prensa a lo grande para ser noticia en todo el mundo :yes:

Saludos pa'tos.

Stifler
April 3rd, 2012, 12:33 PM
Tiene toda la pinta de Inocentada (1 de Abril)

hectorvlg21
April 3rd, 2012, 02:32 PM
Según esta web, RYR ya tiene autorización para hacernos volar de pie......este mes y el que viene, hará varios vuelos de prueba desde STN, con billetes a 2 euros:

http://www.wallstreetitalia.com/article/1354864/ryanair-lancia-la-cabina-con-posti-in-piedi-biglietti-a-due-euro.aspx

jajajaj, eso es imposible...no me lo creo ¿alguien me dice entonces donde van los compartimentos superiores con el oxigeno etc.....?¿?....simplemente ese impedimento no deja ponerte de pie....y tampoco el número de puertas de emergencia, no se puede ampliar el pasaje....y modificar todo eso sería hacer un avión practicamente de 0 en diseño....y los costes serían tremendos, va a ser que NO.

darthdla
April 3rd, 2012, 02:46 PM
Ya lo ha dicho Stifler: 1 de Abril, día de las bromas.

staskesi
April 3rd, 2012, 03:02 PM
Nadie se ha intentado sacar la Ryanair cash passport??

FlyingCantabria
April 3rd, 2012, 04:37 PM
Pues sí, evidentemente es una inocentada....pero tiene fecha de hoy, no del 01/04.....

Edito: la verdad es que intentar comprar un billete con Ryanair es horrible. Si quieres comparar algún destino y precio, ente el Captcha y que al cabo de un rato de estar mirando te "castigan" y te bloquean un rato, es desesperante.

Anraman
April 3rd, 2012, 11:14 PM
Edito: la verdad es que intentar comprar un billete con Ryanair es horrible. Si quieres comparar algún destino y precio, ente el Captcha y que al cabo de un rato de estar mirando te "castigan" y te bloquean un rato, es desesperante.

Solución: www.skyscanner.es

He comprobado que los precios coinciden. Se ve que hacen un "barrido" de vez en cuando (le tendrán pillado el truco al captcha).

canarias50
April 4th, 2012, 12:21 AM

He comprobado que los precios coinciden. Se ve que hacen un "barrido" de vez en cuando (le tendrán pillado el truco al captcha).

el problema de skyscanner y casi todas es que no te suele detectar que pones un aeropuerto canario o balear y te pida si eres residente

Stifler
April 4th, 2012, 08:21 AM

He comprobado que los precios coinciden. Se ve que hacen un "barrido" de vez en cuando (le tendrán pillado el truco al captcha).Pues a mí me salen precios erróneos continuamente. Me toca seguir peleándome con el dichoso Captcha.

SergySVQ
April 4th, 2012, 08:25 AM
el problema de skyscanner y casi todas es que no te suele detectar que pones un aeropuerto canario o balear y te pida si eres residente
En trabber puedes hacer la búsqueda para residentes.

canarias50
April 4th, 2012, 09:16 AM
En trabber puedes hacer la búsqueda para residentes.

ok gracias

Anraman
April 4th, 2012, 10:24 AM
Pues a mí me salen precios erróneos continuamente. Me toca seguir peleándome con el dichoso Captcha.
Pues a mi me suelen coincidir o al menos lo suficientemente para poder hacer comparativas, vamos que si me sale en skyscanner 50 euros para un vuelo y 80 para otro, luego en Ryanair igual son 40 y 70 o algo así.

FlyingCantabria
April 5th, 2012, 12:55 AM
Por cierto, no sé si habéis facturado un vuelo de RYR recientemente.....mientras lo haces, sigue la venta......que si de verdada que no quieres elegir asiento, que si quieres añadir algo más, que si reserva un maravilloso hotel.....media hora después consigues que salga la tarjeta de embarque......

canarias50
April 5th, 2012, 11:56 AM
¿nuevo invento de RYR? http://www.ryanairhotels.com/

Parece un copy-paste de booking.com

majorero_FUE
April 5th, 2012, 12:03 PM
¿nuevo invento de RYR? http://www.ryanairhotels.com/

Parece un copy-paste de booking.com

¿booking.com no pertenecía a Ryanair algo parecido?

ckm
April 5th, 2012, 12:06 PM
Es simplemente un motor de busqueda que te enlaza a otras paginas web, como hace tripadvisor.

Miguel23
April 5th, 2012, 12:08 PM
Esa página lleva años funcionando y enlazada desde la web de Ryanair. Antes si que estaba 'enganchada' a booking.com, ahora parece que no, sino a hotelscombined. De la misma forma que la de Iberia te saca lo mismo que lastminute.

proigravshi
April 11th, 2012, 11:21 AM
La Eurocopa de Futbol esta casi a la vuelta de la esquina y por lo que parece los rumores de que Ryanair iba a abrir rutas en Ucrania ,parece que se estan alejando.Un saludo
Edito vienen novedades de Ryanair en el Norte de España

IberiaN/ovd
April 12th, 2012, 12:08 PM
Según recoge AeroAsturias.com, Ryanair empezará a volar ASTURIAS > GRAN CANARIA y ASTURIAS > TENERIFE SUR en breves, faltan por confirmar frecuencias y horarios....¿alguien nos podría ayudar?

http://aeroasturias.blogspot.com.es/2012/04/nuevas-rutas-ryanair-tenerife-y-gran.html

¡Saludos y gracias!

asturchicago
April 12th, 2012, 12:18 PM
ya comentó flyingcantabria en el hilo de Asturias que salia cargado en la famosa herramienta

¿alguien nos podría ayudar?

no volaban antes a zaragoza y cortaron los vuelos? tal vez salgan de ahi...

FlyingCantabria
April 12th, 2012, 02:23 PM
Además aparecen las nuevas rutas desde Bilbao a Gran Canaria y Sevilla.

Las rutas desde OVD parece que serán 1x, los miércoles a TFS y los martes a LPA.

canarias50
April 12th, 2012, 02:54 PM
Además aparecen las nuevas rutas desde Bilbao a Gran Canaria y Sevilla.

Las rutas desde OVD parece que serán 1x, los miércoles a TFS y los martes a LPA.

Y BIO-LPA se sabe frecuencia u horario? O sea desde LPA iria a SCQ, OVD, SDR y BIO, mucho norte...

FlyingCantabria
April 12th, 2012, 03:43 PM
Parece que BIO-LPA será 2x en martes y viernes.

canarias50
April 12th, 2012, 03:44 PM
Parece que BIO-LPA será 2x en martes y viernes.

Ok, gracias.

caja
April 12th, 2012, 04:03 PM
Los vuelos son los siguientes:

Bilbao - Gran Canaria - martes y jueves - a partir del 1 de junio;
Bilbao - Sevilla - lunes, miércoles, viernes y sábados - a partir del 1 de junio;
Oviedo - Gran Canaria - martes - a partir del 5 de junio;
Oviedo - Tenerife Sur - miércoles - a partir del 6 de junio.

hectorvlg21
April 12th, 2012, 04:09 PM

Bilbao - Sevilla - lunes, miércoles, viernes y sábados - a partir del 1 de junio;

El que haga porfin competencia a AirNostrum en la ruta Bilbao-Alicante entrará en una mina de oro :lol:, ¿nadie lo ve? pero si tenemos solo en la ruta a Benidorm 8 buses diarios Bilbao-Benidorm por 80€ ida y vuelta y van llenos todo el verano y son 11 horas.

guaito
April 12th, 2012, 04:18 PM
El que haga porfin competencia a AirNostrum en la ruta Bilbao-Alicante entrará en una mina de oro :lol:, ¿nadie lo ve? pero si tenemos solo en la ruta a Benidorm 8 buses diarios Bilbao-Benidorm por 80€ ida y vuelta y van llenos todo el verano y son 11 horas.

Nunca entenderé lo que pasa en esa ruta...parece que tiene un mal de ojo, porque sino no entiendo nada.

canarias50
April 12th, 2012, 04:33 PM

Pues tendran que cargarlos ya porque queda un mes y medio practicamente

majorni
April 12th, 2012, 06:07 PM
Entrarian a competir en Bilbao con Vueling, a ver cual de las dos cae primero

hectorvlg21
April 12th, 2012, 06:10 PM
Entrarian a competir en Bilbao con Vueling, a ver cual de las dos cae primero

También la operan Air Europa y Orbest. y Spanair la llego a operar 4 semanales en su momento, cuando le iban las cosas bien, ahora Vueling solo la opera 2 semanales y Ryanair decís que serán solo 2..... no creo que caiga ninguna... hombre si se mete a operar 1 diario en la ruta BIO-LPA, pero 2 semanales?....tampoco es competencia para ninguna, es un poco de más oferta.

canarias50
April 12th, 2012, 09:29 PM
Hola, el 19 de mayo haré un viaje LPA-MAD y el 02 de junio la vuelta y he recibido un email de RYR diciendo:

Estimado cliente:

En relación a su referencia de vuelo XXXXXX

Ryanair ha sido informada por el Gobierno español de una propuesta presupuestaria para aumentar las tasas aeroportuarias a finales de este mes.

De acuerdo con nuestros Términos y Condiciones Generales de Viajes * estamos aconsejando a los clientes con reservas que incluyan un vuelo de salida desde un aeropuerto español que podríamos vernos obligados a debitar de los pasajeros cualquier aumento en las tasas de aeropuerto impuestas por el gobierno antes de su fecha de viaje.

Una vez que el presupuesto del gobierno español se haya publicado, Ryanair asesorará por correo electrónico a los pasajeros afectados de cualquier tasa aeroportuaria adicional que pueda aplicarse a su reserva antes de que se haga el cargo.

Por favor, visite nuestra página web para las actualizaciones con respecto a los aumentos en las tasas aeroportuarias españolas.

Atentamente

Servicio al Cliente de Ryanair

4.2.2 Las tasas, los impuestos y los cargos que se aplican al transporte aéreo cambian constantemente y puede ser que se impongan después de la fecha en la que se realizó su reserva. Si se impone o se aumenta una tasa, impuesto o cargo después de que haya hecho la reserva, estará obligado a pagarlo (o pagar el aumento) antes de la salida. Del mismo modo, si una tasa, impuesto o cargo se anula o se reduce, y ya no se le aplica, o el importe consiguiente que debe pagar es inferior, tiene derecho a exigirnos que le reembolsemos la diferencia.

Después de comprar un billete y ya se supone que se pagó todo en su momento por el ¿me pueden cobrar tasas u otro tipo de impuestos, comisiones, etc. después? Saludos.

majorero_FUE
April 12th, 2012, 09:51 PM
Dudo que eso, que quiere hacer Ryanair sea legal. Ellos, cuando no viajas no te devuelven las tasas, ni tampoco devolvieron el dinero de las tasas en billetes comprados cuando les bajaron las tasas hace 2 años. En fin. Menuda panda de sinvergüenzas.

Squad
April 12th, 2012, 10:31 PM
Estoy flipando directamente, más ruin no puede ser el asunto. Madre del amor hermoso :ohno:

hectorvlg21
April 12th, 2012, 10:33 PM
¿Esto será igual que el derecho a subir las tasas de combustible en función de lo que pueda subir el barril no?....como ponen en las coletillas en todas las agencias de viaje.

FlyingCantabria
April 12th, 2012, 10:48 PM
Yo también tengo un vuelo para mayo, pero de momento no he recibido nada.....de todas formas...¿cómo piensan cobrar la subida si se produce? Porque yo pagué con una prepago que ahora no tiene saldo......

staskesi
April 12th, 2012, 11:22 PM
Dudo que eso, que quiere hacer Ryanair sea legal. Ellos, cuando no viajas no te devuelven las tasas, ni tampoco devolvieron el dinero de las tasas en billetes comprados cuando les bajaron las tasas hace 2 años. En fin. Menuda panda de sinvergüenzas.

Estaría bien averiguar si es legal. Aunque a mi me da que sí, esta en las condiciones aceptadas al comprar un billete y si llevan tanto tiempo ahi sera por algo, (supongo).

El dinero de las tasas si que los devuelven, pero los tienes que solicitar y tenia una condicion mas que ahora no recuerdo, imagino que aparecera en las condiciones del billete. saludos.

majorero_FUE
April 12th, 2012, 11:34 PM
Estaría bien averiguar si es legal. Aunque a mi me da que sí, esta en las condiciones aceptadas al comprar un billete y si llevan tanto tiempo ahi sera por algo, (supongo).

El dinero de las tasas si que los devuelven, pero los tienes que solicitar y tenia una condicion mas que ahora no recuerdo, imagino que aparecera en las condiciones del billete. saludos.

La devolución de las tasas, en algunas compañías, supone un cargo de X dinero y llamar a un 807, que ni merece la pena llamar, porque lo que te han costado las tasas te lo gastas en la llamada.

ikerjon3
April 13th, 2012, 12:18 AM
¿Esto será igual que el derecho a subir las tasas de combustible en función de lo que pueda subir el barril no?....como ponen en las coletillas en todas las agencias de viaje.

En las agencias pasa eso cuando los billetes NO ESTAN EMITIDOS, es decir cuando es una reserva sin pagar, ahi si pueden por ley modificarte tasas o recargo de combustible, pero en un billete ya emitido y pagado por completo, hasta donde yo se, es TOTALMENTE ILEGAL cobrar una tasa extra, porque como decian por ahi no la pueden cobrar en la tarjeta, y que van a hacer, obligar en el aeropuerto a pagar la tasa para subir al avion?

Se montarian unos pollos...

Yo creo que es mas una presion politica para que el gobierno decida no aumentar las tasas pero no creo que lleguen a hacerlo, como veis dicen "podriamos hacerlo" pero aunque lo digan sus condiciones, legalmente me extraña mucho que la UE permita esto una vez abonado el importe del billete.... seria un cristo.

FLYINGHIGH
April 13th, 2012, 07:51 AM

Cuando no viajas tienes derecho a solicitar la devolución de tasas...y ellos deberían, si se solicita, devolverlas.

vuelosvigo
April 13th, 2012, 09:09 AM
¿Y si has comprado el tipico billete que pone "Sin tasas"?¿Te cobraran ese aumento de tasas cuando tu billete especifica que es sin tasas?

canarias50
April 13th, 2012, 09:17 AM
¿Y si has comprado el tipico billete que pone "Sin tasas"?¿Te cobraran ese aumento de tasas cuando tu billete especifica que es sin tasas?

Pue ese es el mio precisamente. Ya se inventarán algo, son maestros en eso...

Toneo
April 13th, 2012, 09:33 AM
Es legal puesto que son las tasas que les imponen a ellos en el momento del vuelo, otra cosa es que quede feo si ya has pagado el billete hacerte pagar esa subida. Cuando las tasas de Alemania ya lo hicieron y no solo Ryanair también otras como Air Berlin.

Igual que te mandan a un mostrador de ventas en el aeropuerto a pagar una maleta, mandarán a los pasajeros a pagar las tasas, no pagas pues no vuelas.

FlyingCantabria
April 13th, 2012, 09:44 AM
Igual que te mandan a un mostrador de ventas en el aeropuerto a pagar una maleta, mandarán a los pasajeros a pagar las tasas, no pagas pues no vuelas.

Eso es totalmente inviable. ¿Alguien se imagina a los miles de pax diarios de RYR en MAD o BCN haciendo mega colas frente a los mostradores de RYR para pagar? Eso es imposible. Si lo hacen, que lo dudo, habilitarán algo en la web. Yo también creo que es más una forma de ejercer presión interna, poniendo a la gente en contra del gobierno.

ckm
April 13th, 2012, 10:09 AM
Eso es totalmente inviable. ¿Alguien se imagina a los miles de pax diarios de RYR en MAD o BCN haciendo mega colas frente a los mostradores de RYR para pagar? Eso es imposible. Si lo hacen, que lo dudo, habilitarán algo en la web. Yo también creo que es más una forma de ejercer presión interna, poniendo a la gente en contra del gobierno.

Creo que en Riga (?) habian hecho exactamente eso.

De todas formas no se cual es el problema, take it or leave it... es Ryanair.

vuelosvigo
April 13th, 2012, 10:16 AM

Justo.

Nunca les ha importado la calidad de producto. Siempre le plantean eso al pasajero, o lo tomas o lo dejas, es tu problema, a mi no me importa.

Anraman
April 13th, 2012, 10:17 AM

No, cuidado: esto no es como el recargo por no llevar el billete impreso, ni por llevar equipaje ni nada de eso. Esas son condiciones que el pasajero puede conocer antes de decidir volar con ellos.

En cambio esto de que te pueden subir el precio de un billete que ya has comprado no lo pone en ningún sitio. Y no es "take it or leave it", porque ya has comprado el billete y no puedes devolverlo. Es take it or take it.

Toneo
April 13th, 2012, 10:17 AM

Es algo que ya se ha hecho y que yo he visto con mis propios ojos.

Como si los mostradores de ventas de Ryanair no solieran tener ya largas colas y follones, si no es una cosa es otra. Que no te da tiempo a pagar, no vuelas...

Imagino que tratarán de arreglarlo por otras vías antes de llegar al aeropuerto, pero estos no pasan ni una...

Anraman
April 13th, 2012, 10:26 AM
Imagino que tratarán de arreglarlo por otras vías antes de llegar al aeropuerto, pero estos no pasan ni una...

Tienen tu número de tarjeta, que les diste al comprar el billete. Es simplemente hacer un cargo y ya está.

Toneo
April 13th, 2012, 10:30 AM
No, cuidado: esto no es como el recargo por no llevar el billete impreso, ni por llevar equipaje ni nada de eso. Esas son condiciones que el pasajero puede conocer antes de decidir volar con ellos.

En cambio esto de que te pueden subir el precio de un billete que ya has comprado no lo pone en ningún sitio. Y no es "take it or leave it", porque ya has comprado el billete y no puedes devolverlo. Es take it or take it.

Sí y no:

Tú has pagado el billete, correcto. Pero esa tasa no se la pagas a Ryanair ni forma parte del precio del billete, es un impuesto del gobierno, como la hotelera, la ecotasa o el IVA, no se la pagas a Ryanair, se la pagas a AENA y esta se la exige a Ryanair.

Hombre queda feo si ya has acordado y el cliente te ha pagado hacerle pagar esa subida del impuesto, pero están en su derecho. Ten en cuenta que RYR trabaja con unos márgenes muy cortos y que en muchos casos algunos billetes están por debajo de costes por cuestiones promocionales, de forma que pagas tasas y poco más.

Ellos respetan el precio de tu billete, si el gobierno ha subido la tasa, pues se siente...es un problema tuyo con el gobierno, no de ellos. Otras compañías asumen esa subida como forma de fidelizar o mantener al cliente, a Ryanair se la trae floja.

Es como si tienes comprada una vivienda que se entrega en 1 mes y va a subir el IVA, o lo aceptas y te comes la subida del IVA o pierdes lo entregado a cuenta, en este caso tú has acordado con Ryanair entregar a cuenta todo el importe del billete....

Anraman
April 13th, 2012, 10:38 AM
Mmmm, no estoy yo seguro de que eso se pueda hacer. No deja de ser un contrato de venta ya firmado, a menos que exista alguna cláusula en el contrato que diga que se puede revisar el precio por subidas de impuestos. Y que esa cláusula sea legal.

De hecho, he visto esto. Atento al subrayado:

http://www.02b.com/es/notices/2012/04/air_berlin_teme_la_incertidumbre_que_generan_las_nuevas_tasas_aereas_2446.php

Air Berlin ha arremetido duramente contra la subida de las tasas aeroportuarias incluidas en los presupuestos generales del estado (PGE). Además, ha anunciado que repercutirá de inmediato el aumento en los billetes a partir de junio y no descarta aplicar un mecanismo para que también paguen los pasajeros que compren ahora pero que vuelen con las nuevas tasas ya implantadas.

Sin embargo, la aerolínea alemana no sabe cómo trasladar el gravamen para los vuelos vendidos antes de esa fecha. “La ley en España no permite aumentar el precio del billete después de la venta”, ha explicado con gran desconcierto el director general de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann.

AIRARAGON
April 13th, 2012, 05:11 PM
Tienen tu número de tarjeta, que les diste al comprar el billete. Es simplemente hacer un cargo y ya está.

Imagino que igual que con las subidas de combustible, te cobrarán si no has emitido la tarjeta de embarque. Una vez emitida, ya no te pueden cobrar nada más. Recomendación: quien tenga vuelos a menos de 15 días que haga el check-in on-line ya, aunque sea sólo el del vuelo de ida. Así en este vuelo de ida ya no te podrían cobrar más.

Otro tema es que se inventarán un sistema para no dejarte hacer el check-in on-line si no les pagas una diferencia por la subida de tasas.

En todo caso son muy listos y seguro que en la letra pequeña que aceptas al comprar el vuelo viene algo referente a este tipo de subidas o recargos imprevistos.

No creo, sin embargo, que puedan cobrar de tu tarjeta, tenga o no saldo, una cantidad, aunque sea pequeña, sin autorización del titular de la misma.

De cualquier manera, son unos cutres que están tramando otra campaña victimista de que por el tema de las tasas aeroportuarias no les dejan establecer tarifas bajas y que deben seguir, para compensar, obteniendo subvenciones, no sólo en algunos aeropuertos de España, sino, si se puede, en todos ellos.

Un saludo