View Full Version : Hilo de Ryanair
Andrex May 23rd, 2007, 01:07 AM ^^ Pues de este hombre no me extrañaría que un día de estos anuncie vuelos a USA o algo así :crazy:,debe ser un "friki"de la aviación o algo
jajajajaja :lol:
A lo mejor se hubiera sentido más realizado en el dpto de Operaciones de Iberia en Barajas que siendo presidente de Cantabria.
Aunque entrar en Ops. de Iberia es más difícil que llegar a ser presidente de CCAA o ministro :lol:
le debe(o le debió)soltar un pastón a Air Nostrum,porque no creo que Santander fuera aeropuerto para lanzar de golpe la bestialidad de rutas transversales que lanzaron(VLC,AGP,ALC,SVQ,PMI)muchas diarias o con bastantes frecuencias
pero si Cantabria ha subvencionado tanto supongo que eso debe saberse ¿no?
El Revilla este le tiene que soltar a ryanair lo que no está en los escritos para tener tantas rutas desde SDR,aunque igual que con Air Nostrum parece que las rutas también funcionan.
Vuelvo a decir lo mismo. No creo que Cantabria disponga de más dinero para soltar este tipo de subvenciones que cualquier otra Comunidad Autónoma ...aunque nunca se sabe,xD
CARABAZA May 23rd, 2007, 01:07 AM Independientemente de todo, qué hace este hombre anunciando rutas en mítines? :crazy:
Para una región históricamente aislada lo de Ryanair en los últimos tiempos ha supuesto toda una revolución (yo, sin ir más lejos, nunca cogí un vuelo en SDR hasta que FR llegó a Parayas...)
Oslo no es base, con lo cual, 1º motivo para que sea tipica trola del hombrecillo extraño ese, y 2º, Oslo-SDR sería un vuelo demasiado largo para la poca gente que podría mover (al menos aparentemente), no le veo yo mucho fundamento, por no decir ninguno...
Además, Si Estocolmo-Bilbao no funcionó, no veo yo funcionando un Oslo-Santander...
Yo tampoco me lo creo, pero este <<hombrecillo extraño>> (El Presidente de Cantabria) si dice algo lo cumple...
-->Lleva 2 meses funcionando SDR-AMS y en el 1er mes consiguió más de mil pasajeros, yo creo que no está mal la cifra para empezar... (claro, creo que son 2 vuelos a la semana)
Yo soy excéptico, pero si se hace bien y se aprovecha el mercado de 4 millones de personas susceptible de pillar ese vuelo a Oslo, quien sabe...xD
^^ Pues de este hombre no me extrañaría que un día de estos anuncie vuelos a USA o algo así :crazy:,debe ser un "friki"de la aviación o algo ,le debe(o le debió)soltar un pastón a Air Nostrum,porque no creo que Santander fuera aeropuerto para lanzar de golpe la bestialidad de rutas transversales que lanzaron(VLC,AGP,ALC,SVQ,PMI)muchas diarias o con bastantes frecuencias así como varias internacionales de Air Nostrum también,no obstante parece que el experimento ha salido bien.Lo mismo sobre FR,no sería Vitoria el aeropuerto lógico de sustitución a BIO?(Que tampoco veo yo a BIO tan importante como para ser intocable para FR)El Revilla este le tiene que soltar a ryanair lo que no está en los escritos para tener tantas rutas desde SDR,aunque igual que con Air Nostrum parece que las rutas también funcionan.
Hombre, muy friki de la aviación no debe ser (más bien de los taxis :crazy: ) porque dice que Parayas es el 10º aeropuerto de España y no sé si es el 18º o x ahi.
De las rutas que mencionas, casi todas son de 3-4 conexiones semanales y, como indicas, funcionan razonablemente (unas más que otras...)
Con respecto a Ryanair, no cabe duda de que muchos pasajeros de SDR tienen como origen o destino BIO y el Pais Vasco, pero tb OVD y el norte de CyL. De todas formas aqui habia mercado suficiente por lo menos para Stansted, Ciampino y Hahn, otra cosa es que no estuviera explotado...
Y si SDR funciona como aeropuerto de BIO pues ya ves, va mejor que Vitoria, puesto que tiene 4 rutas (a partir de 2.008 5) y creo que Vitoria tiene 2 ó 3.
Pasta ya sabemos que sueltan, a FR seguro, pero creo que a Air Nostrum tb...
Toneo May 23rd, 2007, 01:10 AM Está todo subvencionadísimo, tanto FR como ANE, pero las rutas han respondido, las de ANE van a reventar.
SergySVQ May 23rd, 2007, 01:25 AM jajajajaja :lol:
A lo mejor se hubiera sentido más realizado en el dpto de Operaciones de Iberia en Barajas que siendo presidente de Cantabria.
Aunque entrar en Ops. de Iberia es más difícil que llegar a ser presidente de CCAA o ministro :lol:
:lol: Pero en serio que siempre he notado mucho interés por el aeropuerto por parte de este hombre.Y seguramente no podrán soltar mucho más dinero que cualquier otra comunidad como dices,a lo mejor les va tan bien por el interés que muestra su presidente.
"De las rutas que mencionas, casi todas son de 3-4 conexiones semanales y, como indicas, funcionan razonablemente (unas más que otras...)"
Bueno a SVQ son 6 semanales y a VLC también son 6 si no 7,pero lo que quiero decir que es sorprendente en un tipo de aeropuerto como SDR se lanzarán a Andalucía doblemente(SVQ y AGP)y a levante (ALC y VLC) y Air Nostrum es bastante "cageta" para hacer eso por sí sola,en su lanzamiento serían rutas cuasi pagadas por la comunidad.La prueba de lo poco que arriesga por sí sola Air Nostrum es la reciente SVQ-ZAZ que en una ruta transversal que podría mover bastantes pasajeros mete 4 miserables CRJ200 semanales.
ikerjon33 May 23rd, 2007, 01:45 AM este <<hombrecillo extraño>> (El Presidente de Cantabria) si dice algo lo cumple...
Hombre, muy friki de la aviación no debe ser (más bien de los taxis :crazy: ) porque dice que Parayas es el 10º aeropuerto de España y no sé si es el 18º o x ahi.
En que quedamos dice verdades o mentiras? A mi me parece mas fanfarroncillo que otra cosa, además repito, un vuelo a Oslo que no es base y con destino SDR es CASI IMPOSIBLE. Rutas entre dos "no bases" solo se dan casos de ciudades muy grandes tipo Paris/Venecia y casos de ese tipo que
1º Son Ciudades grandes y con tiron turistico y
2º Estan a una distancia razonable
Pero vamos que viviendo donde vivo por mi genial.... aunque en Oslo ya he estado y no es santo de mi devocion pero vamos que cuantas mas rutas por aqui mejor pero bueno, hay que admitir que este "personajillo" más fanfarron no puede ser.... podria ser bilbaino de lo fanfarron que es jeje...
Andrex May 23rd, 2007, 01:47 AM :lol: Pero en serio que siempre he notado mucho interés por el aeropuerto por parte de este hombre.Y seguramente no podrán soltar mucho más dinero que cualquier otra comunidad como dices,a lo mejor les va tan bien por el interés que muestra su presidente.
Pues sí, eso no es ninguna tontería.
Y suele ser raro que haya gente aficionada a la aviación en ciudades pequeñas. Y menos aún políticos :lol: (Zapatero reconocía que no sabe distinguir el A-310 del B-707, ambos de la fuerza aérea española, cuando llegó a la Moncloa)
A mí, el gusto por la aviación me ha venido por haberlo mamado desde pequeño y vivir en un barrio muy próximo a Barajas donde casi el 50% de sus habitantes trabajan o trabajaban en Iberia, en otras cías aéreas o en el aeropuerto.
mabuse May 23rd, 2007, 11:10 AM En que quedamos dice verdades o mentiras? A mi me parece mas fanfarroncillo que otra cosa, además repito, un vuelo a Oslo que no es base y con destino SDR es CASI IMPOSIBLE. Rutas entre dos "no bases" solo se dan casos de ciudades muy grandes tipo Paris/Venecia y casos de ese tipo que
Vaya usted a saber, la distorsión del "mercado real" que puede llegar a generar la combinación de Ryanair+ayudas regionales es sorprendente, en mi vida hubiera imaginado un Badajoz-Stansted y ahi lo tienes...
Lo que me traía a este hilo es comentaros que se comenta se rumorea que los responsables del aeropuerto de Biarritz estan negociando una conexión con Madrid, y el asunto me suena totalmente a Ryanair.
jgomsi May 23rd, 2007, 12:13 PM En que quedamos dice verdades o mentiras? A mi me parece mas fanfarroncillo que otra cosa, además repito, un vuelo a Oslo que no es base y con destino SDR es CASI IMPOSIBLE. Rutas entre dos "no bases" solo se dan casos de ciudades muy grandes tipo Paris/Venecia y casos de ese tipo que
1º Son Ciudades grandes y con tiron turistico y
2º Estan a una distancia razonable
A raiz de este comentario me ha dado por comprobarlo. Estas son las rutas de Ryanair entre ciudades que no son base:
BOH NTE - 14 jun 07 07:50 - 10:10
NTE BOH - 14 jun 07 10:35 - 10:55
BVA OPO - 09:35 - 10:40
OPO BVA - 11:05 - 14:10
BVA TSF - 18:50 - 20:20
TSF BVA - 20:45 - 22:25
RIX TMP - 30 may 07 19:20 - 20:25
TMP RIX - 30 may 07 20:50 - 21:55
BOH='Bournemouth'
BVA='Paris (Beauvais)'
NTE='Nantes (Brittany)'
OPO='Oporto'
RIX='Riga'
TMP='Tampere'
TSF='Venecia (Treviso)'
Juan EU May 23rd, 2007, 12:31 PM Se trara de rutas operadas con aviones que tienen otra base. Por ejemplo, la ruta de BOH a NTE la hace un avión de la base de MAD, que va a BOH en su primera rotación del dia, de ahí a NTE, y tras volver a BOH, de vuelta a MAD.
ikerjon33 May 23rd, 2007, 12:41 PM Se trara de rutas operadas con aviones que tienen otra base. Por ejemplo, la ruta de BOH a NTE la hace un avión de la base de MAD, que va a BOH en su primera rotación del dia, de ahí a NTE, y tras volver a BOH, de vuelta a MAD.
Por eso comentaba lo de que los vuelos son siempre cortos (de una hora y media o menos).... y SDR-Oslo... como que sería un vuelo de más de tres horas...
Juan EU May 24th, 2007, 12:30 PM RYANAIR ANNOUNCES 20th BASE IN BRISTOL
13 NEW ROUTES - 2 AIRCRAFT, $140M INVESTMENT
BRATISLAVA, BUDAPEST, DERRY, DINARD, KATOWICE, KNOCK, MILAN, PORTO, POZNAN, RIGA, RZESZOW, SALZBURG, WROCLAW
A la espera de los vuelos a MAD, se anuncia su base Nº20. En la península, sólo vuelan a Oporto, que sigue ganando vuelos, y ya volaban a GRO. Es una base muy orientada hacia Polonia y nuevos miembros de la UE, así como a Irlanda, en clara competencia con Easy. Segundo vuelo a Budapest anunciado en una semana, por otra parte.
andre_carneiro May 24th, 2007, 04:48 PM Jo... ya tenemos 10 vuelos... sigo con esperanzas en una base. :banana:
Una cuestion: alguién sabe donde puedo encontrar las tasas de ocupación por ruta de ryanair? me gustaria especialmente de saber las de oporto pero tb de otros aeropuertos.
gracias
Juan EU May 24th, 2007, 07:39 PM Para los vuelos desde Gran Bretaña, las estadísticas de pasajeros, son estas, divide entre el número de vuelos por mes y tendrás la cifra:
http://www.caa.co.uk/default.aspx?catid=80
Para los vuelos desde España, busca en las estadísticas de AENA.
Ernolibus May 24th, 2007, 07:46 PM Jo... ya tenemos 10 vuelos... sigo con esperanzas en una base. :banana:
Mi más sincera enhorabuena para el AeroPORTO!!
Yo no creo que Porto llegue a ser base de Ryanair, apuesto a que será más como Oslo (Torp), Bratislava, Wroclaw, Riga... irán abriendo nuevas rutas pero desde otras bases. Seguro que siguen creciendo en el aeropuerto de Porto, yo apuesto como nuevos destinos en un corto plazo Bruselas (Charleroi) y Roma (Ciampino).
-Saludos
andre_carneiro May 24th, 2007, 08:21 PM Mi más sincera enhorabuena para el AeroPORTO!!
Yo no creo que Porto llegue a ser base de Ryanair, apuesto a que será más como Oslo (Torp), Bratislava, Wroclaw, Riga... irán abriendo nuevas rutas pero desde otras bases. Seguro que siguen creciendo en el aeropuerto de Porto, yo apuesto como nuevos destinos en un corto plazo Bruselas (Charleroi) y Roma (Ciampino).
-Saludos
jeje
la verdad es que soy de la misma opinión pero la esperanza es la última en morirse :lol: y de hecho en porto ya tenemos tantas rutas como algunas bases... es decir abrieron 13 de Bristol y en oporto tenemos 10... unas más y es casi una base. Seguro serán nuevas rutas por lo menos si mantenemos la ocupacion que es superior a la media de ryanair.
Mi sueño personal es que ryanair incremente la frecuencia para dublin o abra una ruta para shannon... eso era genial pero no lo veo facil...
lo veremos en un futuro próximo supongo.
saludos
darthdla May 25th, 2007, 01:01 PM Pues el avión que hace el Riga-Tampere viene desde Londres... y son sus tres horitas de viaje previas. RYR puede, tranquilamente, lanzar un Estocolmo-Oslo-Spaña-Oslo-Stocolmo... ¿no?
La nueva base en Bristol me parece que la han abierto con inteligencia. Lanzan rutas especialmente a destinos donde aun no se plantean las bases, para así ofrecer posibles nuevos destinos desde otras bases de Europa. Además de cubrir el lógico "puente a" Irlanda que ya viene haciendo Ryanair.
Respecto a lo de Porto como base o no... lo cierto es que potencial no le faltaría para tener 4 o 5 aviones a medio plazo... pero igual no se quieren arriesgar por la situación geográfica... aunque siempre he pensado que podrían abrir las bases con algo más de estrategia y mover algunas rutas. Por ejemplo, coger la ruta OPO-MAD con un avión de los basados en OPO y así dejar libre un salto en MAD para otra nueva ruta que no se puedan plantear ahora mismo por "falta de aviones"... (Esto por supuesto es un mero ejemplo).
Riga es otro aeropuerto que está en igualdad de condiciones con OPO... sin base pero con rutas a tutiplen... y con una capacidad de expansión increible.
Por cierto, han cancelado la licencia del aeropuerto de Derry... nuevo palo para Ryanair.
Miguel23 May 25th, 2007, 05:24 PM Pues el avión que hace el Riga-Tampere viene desde Londres... y son sus tres horitas de viaje previas. RYR puede, tranquilamente, lanzar un Estocolmo-Oslo-Spaña-Oslo-Stocolmo... ¿no?
Por poder, claro que puede, pero no creo que FR se lance a abrir alguna ruta entre no bases si no tiene la certeza de que esa ruta va a ir a reventar. De las 4 rutas de este tipo que tiene, dos de ellas son rutas entre ciudades medianamente cercanas pero de dificil acceso por estar separadas por mar(Bournemouth-Nantes y Tampere-Riga), otra une dos ciudades muy turisticas (Paris-Venecia/Treviso) y en la Oporto-Paris supongo que habran visto un filón importante. No obstante, tampoco sería de extrañar algun gazapo del politico de turno y a lo mejor se refería a Estocolmo y no a Oslo, ruta que veo más viable.
ikerjon33 May 25th, 2007, 05:31 PM Pues el avión que hace el Riga-Tampere viene desde Londres... y son sus tres horitas de viaje previas. RYR puede, tranquilamente, lanzar un Estocolmo-Oslo-Spaña-Oslo-Stocolmo... ¿no?
No, para empezar porque Ryanair no opera Oslo-Estocolmo, y 2,si hicieran eso, lo harían con Madrid, Barcelona, Valencia, etc, no con Santander...
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Miguel23, si Ryanair se lanza a una ruta entre "no bases" es porque bien estan cerca pero con mar de por medio o porque tienen garantizada una grandisima ocupación (no lo veo para nada en el caso SDR Oslo)
SergySVQ May 25th, 2007, 05:48 PM ^^ Pues esa ruta sería muy excepcional si,y las rutas no base-no base tienen casi siempre a París por medio que creo que no es base por las pocas facilidades que le dan en Francia y no por la falta de ganas de ryanair,pero nadie sabe lo que revilla está dispuesto a pagar y ryanair con dinero de por medio,a pocas cosas dice que no...
Rutenio May 25th, 2007, 06:59 PM Santander tiene un turismo británico notable, bastante tráfico en ferry desde el sur de Inglaterra. A lo mejor un aeropuerto del sur se ajusta a ese perfil de vuelo corto entre "no bases". BOH o BRS.
Toneo May 25th, 2007, 07:31 PM No, para empezar porque Ryanair no opera Oslo-Estocolmo, y 2,si hicieran eso, lo harían con Madrid, Barcelona, Valencia, etc, no con Santander...
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Miguel23, si Ryanair se lanza a una ruta entre "no bases" es porque bien estan cerca pero con mar de por medio o porque tienen garantizada una grandisima ocupación (no lo veo para nada en el caso SDR Oslo)
Pasajeros origen/destino Noruega en 2006:
424.896 Gran Canaria
264.638 Alicante
199.437 Málaga
197.495 Palma
142.499 Tenerife
124.018 Barcelona
071.376 Madrid
062.487 Murcia
000.663 Valencia
000.216 Sevilla
000.110 Gerona
000.014 Santander
000.000 Bilbao
Booze May 25th, 2007, 08:13 PM ^^ Es la típica afirmación tan sobada de "mayor población = mayor demanda en todos los destinos" -_- Hay una cosa llamada mercados diferenciados, y otra llamada nichos de mercado.
Después está la otra gran afirmación menospreciando aeropuertos porque son sólo "turísticos", total pa cuatro guiris -_- Como si todos los vuelos intercontinentales fueran repletos de ejecutivos y no hubiera turistas o inmigrantes que simplemente van a su país. (eso no lo digo por Ikerjon)
Toneo May 25th, 2007, 08:23 PM Y que los guiris que se instalan dejan de ser guiris para ser inmigrantes/ciudadanos.
Aparte de confundir demanda con población, otra típica es confundir población de una ciudad con la población que atiende un aeropuerto, que por descontado es mucho mayor en extensión y cantidad (no siempre) que la de la ciudad que le pone el nombre.
siles May 25th, 2007, 09:17 PM ^^ Es la típica afirmación tan sobada de "mayor población = mayor demanda en todos los destinos" -_- Hay una cosa llamada mercados diferenciados, y otra llamada nichos de mercado.
Después está la otra gran afirmación menospreciando aeropuertos porque son sólo "turísticos", total pa cuatro guiris -_- Como si todos los vuelos intercontinentales fueran repletos de ejecutivos y no hubiera turistas o inmigrantes que simplemente van a su país. (eso no lo digo por Ikerjon)
Seguimos desmontando tópicos
:banana: :banana:
Cesare May 30th, 2007, 07:55 PM Ryanair vuole aprire una base a Torino (TRN).
L'altro giorno c'è stato a Torino un importante incontro tra due Top Managers della compagnia irlandese e i rappresentanti della Sagat (società che gestisce l'aeroporto di Torino) e della Regione Piemonte in cui è stata ufficializzata la proposta.
Le indiscrezioni riportano che Ryanair avrebbe offerto di basare inizialente un aereo a TRN con l'apertura di 5 nuove rotte e il miglioramento dell' attuale volo su STN che verrebbe operato 2x daily mattina e sera con aereo basato a TRN. In un secondo momento verrebbe basato un ulteriore aereo con l'apertura di altre 6 nuove rotte portando il totale a 12.
Ryanair con la base a pieno regime, entro il 2010 prevede di trasportare 1,5 milioni di nuovi pax da e per TRN ogni anno.
Ricordiamo che TRN a seguito delle recenti Olimpiadi Invernali del 2006 ha un terminal completamente nuovo dotato di ampi spazi liberi che è attualmente ampliamente sottoutilizzato, inoltre a TRN la presenza delle low cost è molto limitata per non dire quasi nulla.
La Sagat aveva quindi manifestato l'interesse ad avere una maggior presenza di low cost rendendosi disponibile anche a concedere diversi finanziamenti...
Inoltre TRN ha da diversi anni un traffico fermo e stagnante, l'arrivo di una low cost basata contribuirebbe a farle recuperare terreno in classifica...
Mi sembra una proposta molto interessante anche per incrementare la presenza di turisti stranieri a Torino e in Piemonte, sull'onda dell successo ottenuto delle Olimpiadi Invernali: speriamo che possa diventare presto realtà
Juan EU May 30th, 2007, 11:31 PM Se nota que FR y EZY tienen a Italia como mercado prioritario, saben que tarde o temprano AZ explotará. Lo de la base de TRN veremos qué sucede finalmente, de momento parece que Alghero es una base inminente, y Treviso a bastante corto plazo. Y a ver qué pasa finalmente con CIA, si aceptan moverse a FCO o esperan a que se abra un nuevo aerop en Latina, Viterbo, Grazzanise o donde sea.
Cesare May 31st, 2007, 12:12 AM Ryanair ha annunciato il rinnovo dell'accordo con l'aeroporto di Milano Bergamo (BGY) fino al 2014.
E' prevista una maxi espansione ed entro il 2010 BGY avrà 10 aerei basati (adesso sono 4 e altri 2 arrivano a fine anno).
Si prevede quindi che BGY diventi una delle principali basi europee di Ryanair con un numero di rotte simile a GRO e HHN.
tito_c May 31st, 2007, 02:45 PM http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=07&month=may&story=rte-en-310507
Los nuevos destinos desde SNN son: BIRMINGHAM, DUBLIN, FUERTEVENTURA, KAUNAS, LEEDS, LUTON, RIGA & TENERIFE SUR.
Route Starts Frequency
Birmingham Nov 1 x Daily
Dublin Nov 2 x Daily
F’ventura Nov 1 x Weekly
Kaunas Nov 2 x Weekly
Leeds Nov 3 x Weekly
Luton Nov 1 x Daily
Riga Nov 2 x Weekly
Tenerife Nov 1 x Weekly
darthdla May 31st, 2007, 05:10 PM De los de toda la vida, 737-800. Llegarán todos a finales de 2009 y principios de 2010 y colocará la flota de Ryanair en un total de 262 en el año 2012... lo que viene a casi doblar los 137 avioncitos que hace volar ahora mismo... Me pregunto hasta que límites llega la ambición de esta compañía...
Calendario de entrega:
Sep 2009 4
Oct 2009 3
Nov 2009 7
Jan 2010 5
Feb 2010 4
Mar 2010 4
Manu84 May 31st, 2007, 07:39 PM aun quedan paises por conquistar
andre_carneiro May 31st, 2007, 10:21 PM Es mi opinión pero creo que ryanair está preparando la apertura de los cielos entre EEUU e UE... el poder de compra de los americanos seguramente que incrementará en unos ceros el numero de pasageros que se mueven en la Unión.
Imaginad que será quando un americano pueda venir a Portugal o España por... imaginemos 150€! Pfff no llegarán todos los aviones que hay en europa!
Qué pensais?
Andrex May 31st, 2007, 11:27 PM Me llama la atención que FR se autodenomine Ryanair, Ireland’s National airline :| Más correcto sería afirmar: Ryanair, Ireland’s National low-cost airline.
Y tb me llama la atención que intenten llegar a Canarias desde Irlanda. Solamente es una frecuencia semanal y me pregunto si podrán hacer el vuelo a plena carga (supongo que como siempre los tanques los llevaran lo más ligeritos que puedan)
aliena June 1st, 2007, 12:30 AM En Sicilia se está volando a Trapani. Sólo hay un vuelo de FR a Palermo desde Stansted, así que lo más normal sería Trapani. A mí también me han comentado que Sicilia es muy bonita, así que habrá que ir.
Se sabe algo de cuándo abrirán la supuesta ruta con sicilia?
Cesare June 1st, 2007, 12:46 AM Le 7 nuove rotte da MAD sono già state annuciate ufficialmente (c'è un comunicato stampa sul sito Ryanair) penso che verranno messe in vendita a breve...
zoltan June 1st, 2007, 08:13 AM Es mi opinión pero creo que ryanair está preparando la apertura de los cielos entre EEUU e UE... el poder de compra de los americanos seguramente que incrementará en unos ceros el numero de pasageros que se mueven en la Unión.
Imaginad que será quando un americano pueda venir a Portugal o España por... imaginemos 150€! Pfff no llegarán todos los aviones que hay en europa!
Qué pensais?
Pues los 738 no valen. Y Ryanair no ha pedido todavía aviones de largo recorrido.
andre_carneiro June 1st, 2007, 09:42 AM Pues los 738 no valen. Y Ryanair no ha pedido todavía aviones de largo recorrido.
Quieres decir los 737-800?
Pues no me referia a que ryanair está ya a comprar aviones para los vuelos transatlanticos pero si a pensar en los pasageros que eses vuelos traerán a Europa... entiendes? Es decir, a partir del momento que hay la apertura de los cielos se incrementará bastante en mi opinión los viajantes en europa, muy gracias a los americanos. Será este el objectivo de ryanair, que estes vuelen en cu compañia.
Cuanto a los vuelos a America, supongo que ryanair au esté creando la empresa que los va a hacer y ponderando los aviones que compra ya que dudabe entre los Airbus o los Boeing.
saludo
Newi June 1st, 2007, 11:01 AM Me llama la atención que FR se autodenomine Ryanair, Ireland’s National airline :| Más correcto sería afirmar: Ryanair, Ireland’s National low-cost airline.
Y tb me llama la atención que intenten llegar a Canarias desde Irlanda. Solamente es una frecuencia semanal y me pregunto si podrán hacer el vuelo a plena carga (supongo que como siempre los tanques los llevaran lo más ligeritos que puedan)
Llevan volando a TFN y FUE desde el año pasado. Yo ya probé sus servicios a inicios de mayo...es low cost, pero me esperaba al menos un avión limpio, y tanto en la ida como la vuelta no lo estaban, en ambos casos iba lleno.
Por cierto, alguien podría decirme porque no vuelan a LPA? estando entre los 5 primeros aeropuertos de España? Se sabe si volarán algun día? me interesa mucho saberlo, a ver si alguien puede darnos algun dato.
Sl2 :)
Andrex June 1st, 2007, 03:06 PM Yo ya probé sus servicios a inicios de mayo...es low cost, pero me esperaba al menos un avión limpio, y tanto en la ida como la vuelta no lo estaban
¿tienes la sensación de ir en una piara volante, verdad? :D
...me pregunto si olerá a humanidad :lol:
en ambos casos iba lleno.
...Y con los tanques tan racionados como los productos de primera necesidad en Cuba. Eso quizás no lo sepas, pero ya te lo digo yo. Y además por doble motivo debido a causas operativas.
por cierto, alguien podría decirme porque no vuelan a LPA? estando entre los 5 primeros aeropuertos de España? Se sabe si volarán algun día? me interesa mucho saberlo, a ver si alguien puede darnos algun dato.
¿por qué te interesa? ¿no habías dicho que los aviones estaban sucios? ...entiendo que se te han acabado las ganas de volver a volar con ellos ¿o no?
Toneo June 1st, 2007, 03:37 PM Me llama la atención que FR se autodenomine Ryanair, Ireland’s National airline :| Más correcto sería afirmar: Ryanair, Ireland’s National low-cost airline.
Si los llevan ligeros no llegan, y si los llenan a tope sí, el fuel en sí no limita el payload, en todo caso el tipo de tráfico en un momento dado, siempre que las performance sean óptimas.
Los 738 no tienen problema, TUIfly y TOM los usan para Canarias varias veces al día y van a reventar sin ningún problema.
Los que sí tienen problemas para llegar a Canarias son los 733 que paran a repostar.
Toneo June 1st, 2007, 03:40 PM ...Y con los tanques tan racionados como los productos de primera necesidad en Cuba. Eso quizás no lo sepas, pero ya te lo digo yo. Y además por doble motivo debido a causas operativas.
Que no, eligiendo altura para racionar sí, pero para llegar a Canarias no es precisamente racionar fuel lo que necesitan.
Newi June 1st, 2007, 03:50 PM ¿tienes la sensación de ir en una piara volante, verdad? :D
...me pregunto si olerá a humanidad :lol:
...Y con los tanques tan racionados como los productos de primera necesidad en Cuba. Eso quizás no lo sepas, pero ya te lo digo yo. Y además por doble motivo debido a causas operativas.
¿por qué te interesa? ¿no habías dicho que los aviones estaban sucios? ...entiendo que se te han acabado las ganas de volver a volar con ellos ¿o no?
Muy "útil" tu respuesta.......gracias :hammer:
Sergio75 June 1st, 2007, 04:39 PM Si los llevan ligeros no llegan, y si los llenan a tope sí, el fuel en sí no limita el payload, en todo caso el tipo de tráfico en un momento dado, siempre que las performance sean óptimas.
Los 738 no tienen problema, TUIfly y TOM los usan para Canarias varias veces al día y van a reventar sin ningún problema.
Los que sí tienen problemas para llegar a Canarias son los 733 que paran a repostar.
Y Futura también se hace unos cuantos charters a Canarias con 738 desde el mismo SNN todos los años.
Andrex June 1st, 2007, 05:06 PM Si los llevan ligeros no llegan, y si los llenan a tope sí
Ya sabemos como se las gasta FR con el tema de queroseno. Si les sale más barato repostar en Canarias lo harán.
Que no, eligiendo altura para racionar sí, pero para llegar a Canarias no es precisamente racionar fuel lo que necesitan.
Quizás Canarias esté en el límite para un 737-800 con su máxima configuración. Pero por ejemplo, a Cabo Verde casi seguro que no llegarían desde Irlanda. Al menos, a plena carga.
Sé que COPA vuela con 737 PTY-EZE que es una de las rutas más largas del mundo operadas con 737NG, pero de todas formas la configuración que tiene COPA no tiene nada que ver con la de Ryanair, además de que el 737-700 tiene más autonomía que el 737-800 (por la misma razón que el B762 la tiene sobre el B763 o el A332 sobre el A333)
andre_carneiro June 3rd, 2007, 10:49 AM Recentemente a Ryanair anunciou a intenção de começar a fazer voos intercontinentais, nomeadamente para os Estados-Unidos. Maribel Rodriguez disse que estas novas rotas só deverão funcionar dentro de quatro anos e que a empresa pretende fazer voos Barcelona-Nova Iorque a partir de 10 euros.
Segundo a responsável da empresa, o Aeroporto Sá Carneiro tem ainda possibilidades de expansão e, por isso, é provável que as rotas intercontinentais também passem pelo Porto.
:applause:
Rutenio June 3rd, 2007, 11:02 AM Barcelona-NY, supongo que irá por Girona ¿no?
Y lo de NY, pues igual es Rhode Island. O Nueva York Norte (Halifax), xDDDD.
andre_carneiro June 3rd, 2007, 11:51 AM Barcelona-NY, supongo que irá por Girona ¿no?
Y lo de NY, pues igual es Rhode Island. O Nueva York Norte (Halifax), xDDDD.
Qué más da!!!???
Despues de 6 u 7 horas de vuelo que tengas de coger un tren pal centro de NY... y si todo queda mu muy barato!
Jo yo me voy... pena que solo sea previsto para no antes de 4 años!!!
Indar June 4th, 2007, 12:50 PM ¿os funciona la página de ryanair ? Llevo 2 días sin poder entrar .
egonecron June 4th, 2007, 01:08 PM ¿os funciona la página de ryanair ? Llevo 2 días sin poder entrar .
No funciona... :ohno:
Juan EU June 4th, 2007, 01:13 PM Con Mozilla puedo entrar sin problema, como siempre.
aliena June 4th, 2007, 01:19 PM Yo tampoco puedo entrar, ni desde mozilla ni desde IceWeasel (que es lo mismo)
scratchy June 4th, 2007, 02:55 PM Pues yo puedo entrar con normalidad y uso internet explorer...
Sergio75 June 4th, 2007, 04:16 PM A mí ya me han dicho dos personas que no les iba. Si ayuda algo ambos gastan acceso de Orange/Wanadoo
tito_c June 4th, 2007, 04:50 PM Yo uso ONO. Tampoco me va.
Cesare June 6th, 2007, 12:18 AM Ryanair ha annunciato che nel corso dell' anno fiscale 2007/2008 (entro fine marzo 2008) verranno aperte almeno 3 nuove basi, di queste 3, due sono già state annunciate (BRS e NRN).
Dalle indiscrezioni pare che la prossima base dovrebbe essere in Spagna o in Italia.
Queste sono le probabili canditate, secondo voi chi vincerà?
Italia
1) Alghero (AHO)
2) Torino (TRN)
3) Venezia Treviso (TFS)
Spagna
4) Valencia (VLC)
5) Barcelona Reus (REU)
6) Malaga (AGP)
7) Siviglia (SVQ)
8) Altra città (specificare nel messaggio)
Cesare June 6th, 2007, 12:18 AM Io voto per Torino perchè credo abbia ottime potenzialità...
vlc2012 June 6th, 2007, 12:35 AM Valencia tiene opciones reales de tener base de Ryanair???? Actualmente creo que no hay suficiente espacio para una base de Ryanair en Manises teniendo en cuenta las exigencias de esta low cost para operar comodamente en un aeropuerto....Ryanair opera todos sus vuelos desde Manises por fingers.
Ernolibus June 6th, 2007, 12:40 AM Apuesto por Treviso, Malaga o Sevilla para la nueva base de Ryanair.
-Saludos
Ernolibus
Toneo June 6th, 2007, 01:29 AM Ryanair ha annunciato che nel corso dell' anno fiscale 2007/2008 (entro fine marzo 2008) verranno aperte almeno 3 nuove basi, di queste 3, due sono già state annunciate (BRS e NRN).
Dalle indiscrezioni pare che la prossima base dovrebbe essere in Spagna o in Italia.
Queste sono le probabili canditate, secondo voi chi vincerà?
Italia
1) Alghero (AHO)
2) Torino (TRN)
3) Venezia Treviso (TFS)
Spagna
4) Valencia (VLC)
5) Barcelona Reus (REU)
6) Malaga (AGP)
7) Siviglia (SVQ)
8) Altra città (specificare nel messaggio)
Yo creo que habría que añadir algunas más, MJV Murcia (Alicante) sería favorita junto con las 4 que has nombrado, de hecho FR mueve más en MJV que en esas 4, y le viene al pelo, sin descartar ALC, PMI, XRY o GRX.
FR buscará una zona potente y cualquier aeropuerto tiene posibilidades, SVQ-XRY, AGP-GRX, PMI, Catalunya (REU) y Levante (MJV/ALC-VLC). En principio lo suyo son los secundarios salvo que no haya , caso MAD, así que apostaría por MJV o REU claramente, o AGP porque GRX como algo secundario cuela pero como secundario del todo no.
Valencia tiene opciones reales de tener base de Ryanair???? Actualmente creo que no hay suficiente espacio para una base de Ryanair en Manises teniendo en cuenta las exigencias de esta low cost para operar comodamente en un aeropuerto....Ryanair opera todos sus vuelos desde Manises por fingers.
Bueno, en MAD también.
La terminal regional si tuviera stands para 737 le vendría muy bien, es muy del estilo de FR, los pax podrían ir andando como le gusta a FR.
tito_c June 6th, 2007, 10:31 AM Si la base de Ryanair cae en España, yo apuesto por Málaga (AGP).
andre_carneiro June 6th, 2007, 10:40 AM Jo... y OPO ni siquiera es una hipotesis?? hace años ya que están hablando de una base aqui... :mad2:
:)
Adrokvs June 6th, 2007, 11:55 AM Veremos a ver que posibilidades puede tener el Aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real (CJI), que ya va quedando poquito...
Juan EU June 6th, 2007, 06:19 PM 1) Torino
2) Malaga
gooth June 6th, 2007, 11:42 PM A ver si alguien me puede informar. Voy a reservar un vuelo con Ryanair (en contra de mis principios, pero 68 euros de vuelo frente a 400 son muchos euros de diferencia) y al ir a reservar me pregunta cuántas bolsas voy a facturar. Como nunca he volado con ryanair hasta ahora, no sé si hay que incluir el equipaje de mano o sólo la maleta.
Por otro lado, ¿permiten estos señores llevar equipaje de mano?
Gracias.
Andrex June 6th, 2007, 11:52 PM En teoría te tienen que dejar llevar equipaje de mano, al menos hasta 5 kgs aunque muchas cías permiten 8 y hasta 10 kgs.
Ahora estos tengo entendido cobran por bulto facturado ...así que ten cuidado ;)
Por cierto ...me agrada leer esto: Voy a reservar un vuelo con Ryanair (en contra de mis principios...)
De todas formas te queremos, Juan EU :D ...tú si que sabes sobre las low-cost europeas.
aliena June 7th, 2007, 12:42 AM A ver si alguien me puede informar. Voy a reservar un vuelo con Ryanair (en contra de mis principios, pero 68 euros de vuelo frente a 400 son muchos euros de diferencia) y al ir a reservar me pregunta cuántas bolsas voy a facturar. Como nunca he volado con ryanair hasta ahora, no sé si hay que incluir el equipaje de mano o sólo la maleta.
Gracias.Permiten llevar equipaje de mano y maleta de 15 kg o asi.
Lo que le tienes que decir es la cantidad de bultos que vayas a facturar, que son los que te cobran.
¿Dónde vas?
Por cierto, se sabe más o menos cuándo dirán las nuevas rutas desde Madrid?
enjolras June 7th, 2007, 01:37 AM Por otro lado, ¿permiten estos señores llevar equipaje de mano?
En el equipaje de mano respetan el estándar de 115 centímetros lineales. Ellos lo establecen en un bulto de 55x40x20 cms. En los mostradores de facturación suelen tener un cajetín con esas dimensiones. Si el bulto cabe te lo dejan meter en el avión, y si no cabe pues lo tienes que facturar. Truquillo: si el del mostrador no se huele que llevas ese bulto, o si vas directamente al embarque por haber facturado por Internet, nadie te dirá nada del equipaje de mano salvo que se note demasiado que no cumple con las medidas (bueno, esto vale para todas las compañías, claro).
Saludos
Fracas June 7th, 2007, 08:14 AM A ver si alguien me puede informar. Voy a reservar un vuelo con Ryanair (en contra de mis principios, pero 68 euros de vuelo frente a 400 son muchos euros de diferencia) y al ir a reservar me pregunta cuántas bolsas voy a facturar. Como nunca he volado con ryanair hasta ahora, no sé si hay que incluir el equipaje de mano o sólo la maleta.
Gracias.
Puedes llevar hasta 10 kg, como te han dicho antes (por cierto, bastante más de lo que te dejan otras como EI -6 kg y aplicados de forma estricta, que el otro día en DUB ví cómo a un par de jubilados les obligaban a facturar y a pagar por pasarse 1,5 kilos en el peso de las maletas-).
Tampoco te preocupes mucho, que FR no es tan mala como la pintan y, si no hay ningún problema gordo, que no suele haberlos, no vas a ver mucha diferencia con cualquier otra compañía española en lo que es el vuelo. De hecho el otro día volé con UX y el espacio entre asientos del 738 era penoso para una compañía "tradicional", mucho peor que en FR, además de tener que pagar por todo y de tener que sufrir un embarque caótico (¿cómo quieren distinguirse de las low-costs si dan casi lo mismo?).
Por cierto, se sabe más o menos cuándo dirán las nuevas rutas desde Madrid?
Se está a la espera de confirmar slots en otros aeropuertos para completar la programación. Puede haber hasta 3 destinos más además de los ya anunciados oficialmente (están ya en la página web en español, en el apartado de noticias), aunque en función de lo que den se harán o no.
gooth June 7th, 2007, 08:47 AM Muchas gracias por la información. El equipaje de mano va a ser la mochila del equipo fotográfico, así que no creo que pongan pegas.
@Aliena: Me voy a Irlanda. El vuelo al aeropuerto de Shannon, justo la mitad de precio que a Dublín con esta misma compañía y desde 8 veces más barato que con compañías tradicionales.
SergySVQ June 7th, 2007, 12:36 PM . De hecho el otro día volé con UX y el espacio entre asientos del 738 era penoso para una compañía "tradicional", mucho peor que en FR, además de tener que pagar por todo y de tener que sufrir un embarque caótico (¿cómo quieren distinguirse de las low-costs si dan casi lo mismo?).
Tanto como mucho peor no.Es el mismo,configuración de 186 asientos(máxima) en boeing 737-800,lo que no se ahora si el tipo de asientos dan más sensación de amplitud en FR por lo que sea,yo lo que me acuerdo que voy igual de "apretujao" con UX como con FR como con VY como con XG,todas vamos menos IB y JK.
Juan EU June 7th, 2007, 03:21 PM Muchas gracias por la información. El equipaje de mano va a ser la mochila del equipo fotográfico, así que no creo que pongan pegas.
Tranquilo, no te pondrán problemas en ese caso. Sobre el equipaje a facturar, pagas 6€ por bulto y trayecto, un bulto va dentro de las medidas especificadas y puedes llevar 15 kg (ojo, no 20 como en la mayoría de las cias de red sino 15). Cuando reserves puedes escoger sin o con seguro (14 €), yo no lo cojo nunca, y el priority boarding (3 € por trayecto) también puedes escogerlo, aunque si facturas creo que no (como esto es relativamente nuevo, no estoy muy seguro).
Me voy a Irlanda. El vuelo al aeropuerto de Shannon, justo la mitad de precio que a Dublín con esta misma compañía y desde 8 veces más barato que con compañías tradicionales.
Otro forero más que vuela a Shannon, al final será destino emergente desde MAD, para mi sorpresa.
De todas formas te queremos, Juan EU ...tú si que sabes sobre las low-cost europeas.
Gracias majo, yo también, aprendí mucho en el curso de dos días que fue la quedada. Me alegre al oir en la quedada tu posición de que el corto radio en Europa será cada vez más low cost y las de red se concentrarán el el largo radio, se mantendrán algunos destinos para feeder y poco más. Nada que ver con lo que comentábais hace un año por aquí de que FR y co. tenían los días contados.
Si hasta gooth vuela en low cost, y tú ya has probado a Vueling, en menos de un año te veo embarcando en un MAD-Shannon con the World's un-Favourite Airline :uh:, con suerte te toca MOL de piloto vestido de torero:jk:
Juan EU June 7th, 2007, 03:27 PM Se está a la espera de confirmar slots en otros aeropuertos para completar la programación. Puede haber hasta 3 destinos más además de los ya anunciados oficialmente (están ya en la página web en español, en el apartado de noticias), aunque en función de lo que den se harán o no.
Gracias Fracas por la info, nos dejas más tranquilos. ¿Sabes si alguno de estos aerops podrían estar en la triada adicional: BGY, STN, HHN, GRO, Graz, alguno en Europa del Este?
darthdla June 7th, 2007, 04:13 PM Ryanair ha cosechado 401 millones de € de beneficios en su año fiscal, un aumento del 33% respecto al año anterior.
Su pasajeros aumentan un 22% hasta alcanzar los 42,5 millones. Ryanair destaca su logro teniendo en cuenta que el petroleo sigue aumentando su parte en el pastel de gastos y que, entre otras cosas, ha invertido en la apertura de 153 nuevas rutas (y tres nuevas bases) y la compra del 25% de AerLingus.
Para el año que viene cuenta con recibir 30 nuevos aviones, abrir al menos 50 nuevas rutas y alcanzar 52 millones de pasajeros. Por otra parte, destaca que ya ha confirmado la venta de 5 aviones adquiridos en 1999 (tela marinera, no los usa ni una década... aunque con el trote que llevan, como si tal). Abrirá al menos tres nuevas bases (Dusseldorf y Bristol ya están anunciadas). De todas formas, MOL se muestra pesimista en cuanto a los yields, ya que en sus cuentas esperan un descenso del 5-6%... mientras que, en resumidas cuentas, para el periodo 2007-08 esperan alcanzar un 5% de crecimiento.
darthdla June 7th, 2007, 04:17 PM Más estadísticas con Ryanair.com como fuente.
Pax Mayo 2006: 3,556,113
Pax Mayo 2007: 4,145,574
Crecimiento: 17%
Load Factor Mayo 2007: 80% (desciende 2 puntos respecto al año anterior)
Acumulado últimos 12 meses: 43,767,864
Load Factor ult. 12 meses: 82%
Fracas June 7th, 2007, 04:36 PM Tanto como mucho peor no.Es el mismo,configuración de 186 asientos(máxima) en boeing 737-800,lo que no se ahora si el tipo de asientos dan más sensación de amplitud en FR por lo que sea,yo lo que me acuerdo que voy igual de "apretujao" con UX como con FR como con VY como con XG,todas vamos menos IB y JK.
Es la misma configuración, pero los asientos de los aviones nuevos de FR no llevan las bolsas para las revistas y se nota bastante. Por mi experiencia (mido aprox. 1,80) no suelo ir incómodo en vuelos de corto radio, pero el otro día con UX acabé agobiado. VY y U2 también tienen menos espacio entre asientos que FR y los nuevos "densificados" de Iberia tienen una separación muy parecida a la de FR.
Gracias Fracas por la info, nos dejas más tranquilos. ¿Sabes si alguno de estos aerops podrían estar en la triada adicional: BGY, STN, HHN, GRO, Graz, alguno en Europa del Este?
HHN está anunciado ya. De los otros destinos no hay nada en firme todavía, sólo te diré que al menos uno de los que citas sé que está en el punto de mira.
El link de la nota de prensa, que, aunque creo que Cesare lo ha comentado en el hilo (o al menos creo entender eso en italiano) quizás no lo hayáis visto aún:
http://www.ryanair.com/site/ES/news.php?yr=07&month=may&story=rte-es-160507-2
Juan EU June 7th, 2007, 05:12 PM Gracias Fracas. Sí, ya vi la nota, lo de Hahn es un error mío, me pierdo con tantos destinos nuevos. STN ya lo dijo hasta el propio MOL en una visita aquí, es lógico, sólo vuela EZY, aunque tal vez sea para 2008. BGY también es más que probable, ya que ahora sólo lo opera Myair. Esperemos que se lancen con alguna ruta innovadora hacia el Este, aunque no estoy muy seguro.
andre_carneiro June 7th, 2007, 05:15 PM Gracias Fracas. Sí, ya vi la nota, lo de Hahn es un error mío, me pierdo con tantos destinos nuevos. STN ya lo dijo hasta el propio MOL en una visita aquí, es lógico, sólo vuela EZY, aunque tal vez sea para 2008. BGY también es más que probable, ya que ahora sólo lo opera Myair. Esperemos que se lancen con alguna ruta innovadora hacia el Este, aunque no estoy muy seguro.
No iniciarán nuevas rutas internas en españa? a fin de luchar con clickair, vueling e incluso easyjet?
xussep80 June 7th, 2007, 05:20 PM ^^ Supongo que se esperarán a ver cómo funcionan las rutas piloto que ponen en marcha desde Girona:
Girona-Fuerteventura
Girona-Tenerife
Girona-Granada
andre_carneiro June 7th, 2007, 06:01 PM ^^ Supongo que se esperarán a ver cómo funcionan las rutas piloto que ponen en marcha desde Girona:
Girona-Fuerteventura
Girona-Tenerife
Girona-Granada
Pero al final hay Girona-Granada???? En el mapa de rutas no lo pone y si intentas comprar un vuelo no te dá vuelos disponibles!!!
Cesare June 7th, 2007, 08:55 PM La rotta GRO-GRX è un mistero: è stata annuciata ma mai messa in vendita, probabilmente come per le nuove rotte da MAD stanno aspettanto di ottenere gli slot.
Ernolibus June 7th, 2007, 11:23 PM Yo sigo dando la lata con que una de las nuevas rutas debe ser Madrid-Bratislava, esa ruta tendría un éxito seguro.
-Saludos
Ernolibus
xussep80 June 7th, 2007, 11:34 PM A MAD tendría que volar SkyEurope, una de las mejores low cost en las que he volado. Mucho mejor que Ryanair, Clickair, Transavia y Easyjet (por supuesto), y sólo comparable en calidad a Vueling.
Newi June 8th, 2007, 02:30 AM Bueno, yo insisto en mi pregunta de anteriores post...
¿alguien sabe el motivo para no abrir rutas en un aeropuerto tan importante como LPA? estando entre los 5 primeros de España? Por aquí operan infinidad de low cost y lineas aéras de tour-operadores de bajo coste (flyglobespan,thomas cook, thomson fly, tuifly, XL airways, transavia, jet2, flyjet, mytravel, first choice, hamburg international, monarch airlines [antes no operaba como low cost, ahora si], y muchas más). Lo más raro es que tengan vuelos con FUE, por ejemplo, isla a la que también llegan los aviones de esas compañías que he mencionado.....I mean, que no es porque haya mucha competencia.
Gracias y saludos. A ver si alguien puede dar alguna info. :)
Fracas June 8th, 2007, 08:21 AM No iniciarán nuevas rutas internas en españa? a fin de luchar con clickair, vueling e incluso easyjet?
Yo creo que el mercado dentro de España (península) está ya empezando a dar muestras de saturación en las rutas desde MAD y BCN, además, como le está pasando a Easy en LCG/OVD, tiene ya bastante competencia de IB y JK, que tampoco tienen en estas rutas precios muy caros, con lo que las ganancias están muy limitadas, y eso que son rutas perfectas por su corto tiempo de vuelo para completar las programaciones diarias de los aviones. Si FR saca alguna ruta de este tipo lo hará seguramente por este motivo.
Pero al final hay Girona-Granada???? En el mapa de rutas no lo pone y si intentas comprar un vuelo no te dá vuelos disponibles!!!
Igual que en las rutas desde MAD, se está a la espera de confirmar slots y completar las programaciones.
Yo sigo dando la lata con que una de las nuevas rutas debe ser Madrid-Bratislava, esa ruta tendría un éxito seguro.
-Saludos
Ernolibus
Esa me gusta a mí también.
A MAD tendría que volar SkyEurope, una de las mejores low cost en las que he volado. Mucho mejor que Ryanair, Clickair, Transavia y Easyjet (por supuesto), y sólo comparable en calidad a Vueling.
No entiendo dónde está esa calidad que parece que le da todo el mundo a Vueling en este foro. A mí Vueling no me parece nada del otro mundo y prefiero con mucho a Easyjet. Si me estuvieses hablando de la First de la Cathay te entendería perfectamente (eso sí que es un gustazo de vuelo, que he tenido la suerte de hacer un par de veces -cortesía de la Cathay, por supuesto, a mí con mi sueldo no me llega-), ¿pero Vueling? Al menos si me hablases de Air Berlin o incluso LTU. ¿Qué es lo que veis en Vueling que la diferencia tanto del resto de LCC?
Bueno, yo insisto en mi pregunta de anteriores post...
¿alguien sabe el motivo para no abrir rutas en un aeropuerto tan importante como LPA? estando entre los 5 primeros de España? Por aquí operan infinidad de low cost y lineas aéras de tour-operadores de bajo coste (flyglobespan,thomas cook, thomson fly, tuifly, XL airways, transavia, jet2, flyjet, mytravel, first choice, hamburg international, monarch airlines [antes no operaba como low cost, ahora si], y muchas más). Lo más raro es que tengan vuelos con FUE, por ejemplo, isla a la que también llegan los aviones de esas compañías que he mencionado.....I mean, que no es porque haya mucha competencia.
Es una cuestión de ayudas por parte de las autoridades locales, a LPA se podrían hacer vuelos igual que a FUE o TFN, no tiene nada que le reste potencial con respecto a estos destinos.
xussep80 June 8th, 2007, 12:18 PM No entiendo dónde está esa calidad que parece que le da todo el mundo a Vueling en este foro. A mí Vueling no me parece nada del otro mundo y prefiero con mucho a Easyjet. Si me estuvieses hablando de la First de la Cathay te entendería perfectamente (eso sí que es un gustazo de vuelo, que he tenido la suerte de hacer un par de veces -cortesía de la Cathay, por supuesto, a mí con mi sueldo no me llega-), ¿pero Vueling? Al menos si me hablases de Air Berlin o incluso LTU. ¿Qué es lo que veis en Vueling que la diferencia tanto del resto de LCC?
Vueling, a diferencia de algunas LCC, sólo opera en aeropuertos principales (no como Ryanair o en algunos casos Easyjet), asigna nº de asiento en el check in (no como Ryanair, Easyjet o Clickair), permite el check in online (no como Ryanair o Clickair), tiene una flota envidiable e impecable (no como Clickair o Transavia), tiene un programa de fidelización (no como Ryanair o Clickair), permite facturar equipaje sin combrar suplementos (no como Ryanair), etc.
Y al igual que el resto de LCC, tiene el espacio entre filas aprovechado al máximo, utiliza al máximo la rotación de sus aviones, su servicio a bordo es de pago, etc.
enjolras June 8th, 2007, 12:33 PM Vueling [...] permite el check in online (no como Ryanair o Clickair)
Curioso... siempre me he preguntado para qué servirá ese botón grande y rojo que hay en la web de Ryanair que dice "AUTO CHECK-IN ONLINE".
xussep80 June 8th, 2007, 12:40 PM En el check-in de Vueling puedes escoger asiento, y en el de Ryanair no. Mientras Vueling lo plantea como un servicio de comodidad para sus pasajeros (con mostrador de facturación propio para los check-in online), Ryanair lo diseña como un ahorro de tiempo para hacer escalas aún más breves.
Newi June 8th, 2007, 12:47 PM Es una cuestión de ayudas por parte de las autoridades locales, a LPA se podrían hacer vuelos igual que a FUE o TFN, no tiene nada que le reste potencial con respecto a estos destinos.
Gracias Fracas; al menos tu me has contestado :) algo asi habia oido yo. A ver si ahora que ha habido un cambio político en el Cabildo de Gran Canaria, se deciden a hacer acuerdos con FR.
andre_carneiro June 8th, 2007, 12:55 PM Vueling, a diferencia de algunas LCC, sólo opera en aeropuertos principales (no como Ryanair o en algunos casos Easyjet), asigna nº de asiento en el check in (no como Ryanair, Easyjet o Clickair), permite el check in online (no como Ryanair o Clickair), tiene una flota envidiable e impecable (no como Clickair o Transavia), tiene un programa de fidelización (no como Ryanair o Clickair), permite facturar equipaje sin combrar suplementos (no como Ryanair), etc.
Y al igual que el resto de LCC, tiene el espacio entre filas aprovechado al máximo, utiliza al máximo la rotación de sus aviones, su servicio a bordo es de pago, etc.
Ahora entiendes porque Vueling se debate con dificultades econemicas y Ryanair gana y gana y gana... de verdad que más dá si tengo o no asiento asignado...
xussep80 June 8th, 2007, 01:44 PM Y por eso también entiendes tú que los billetes de Vueling suelen ser más caros que los de Ryanair.
Fracas June 8th, 2007, 01:59 PM Y por eso también entiendes tú que los billetes de Vueling suelen ser más caros que los de Ryanair.
Pues a lo mejor les iba mejor si dejaban que seamos los que volamos los que decidimos lo que queremos pagar y lo que no queremos pagar. Para elegir asiento con FR se puede hace el priority boarding, que entras de los primeros en el avión, no tienes que hacer cola antes del embarque y te sientas donde te da la gana y U2 también tiene algo parecido - no lo he probado nunca, la verdad-.
Al final las únicas diferencias con otras compañías de bajo coste son cosas que también las tienes en las que te parecen peor, lo que pasa es que estas te dejan elegir si quieres pagar por ello o no, lo que a mí me parece una ventaja.
andre_carneiro June 8th, 2007, 02:04 PM Pues a lo mejor les iba mejor si dejaban que seamos los que volamos los que decidimos lo que queremos pagar y lo que no queremos pagar. Para elegir asiento con FR se puede hace el priority boarding, que entras de los primeros en el avión, no tienes que hacer cola antes del embarque y te sientas donde te da la gana y U2 también tiene algo parecido - no lo he probado nunca, la verdad-.
Al final las únicas diferencias con otras compañías de bajo coste son cosas que también las tienes en las que te parecen peor, lo que pasa es que estas te dejan elegir si quieres pagar por ello o no, lo que a mí me parece una ventaja.
Nada a añadir...
darthdla June 8th, 2007, 03:30 PM hombre, Vueling tiene "cositas que hacen gracia a todos"... como lo de las revistas a bordo (Rolling Stones, Fotogramas y ahora su propia Ling), Los Simpsons y Friends en televisión y una flota que sonríe.
A mi es que me encanta Vueling por toda su imagen corporativa (soy diseñador gráfico, y esas cosas me pirran). A parte, si que es cierto que mejor que otras LCC sí que son. Las escalas no son tan ajustadas como las de FR o EZY (25 minutos), y la gente, al tener un asiento asignado, no empuja y corre con miedo a no quedarse sin asiento.
Cuando voléis a Riga o Kaunas con FR entenderéis perfectamente este último punto... No sé cuantas veces tuvieron que decir los de embarque "no empuejen, hay asientos para todos" xD
andre_carneiro June 8th, 2007, 03:37 PM Pero eso es lo que hemos dicho... lo barato tiene un coste... y cuanto más barato pagas menos esperas de vuelta... Vueling tiene un succeso relativo pero creo que en la verdad nadie que compra un vuelo LC espera tener los Simpsons o algun entretenimiento que sea. Simplemente se basa en huir al máximo de todos los tramites de las compañias de bandera como iberia, o TAP aqui en portugal y cambiar la aviacion a un medio de transporte más barato y naturalmente usado.
Tu quando vas de Madrid a Barcelona en autobus por ejemplo no tienes la mitad del confort que si vas de avion low cost de Madrid para por ejemplo londres... y el tiempo de viaje es menor en el vuelo...
Es natural que sigan habiendo exigencias pero lo esencial antes de criticar es tener conciencia que la aviacion no es ni nunca más va a ser un lujo!
Fracas June 8th, 2007, 03:53 PM De todos modos, y aunque para mí VY tampoco tiene nada en especial que me haga elegirla en lugar de otras LCC, sí que creo que lo que tiene es un problema gordo de gestión. Hay cosas que hace que son de auténticos pardillos (hablo de vuelos y destinos que aparecen y desaparecen a cada temporada, horarios y rotaciones de aviones penosas, plazas en venta con poquísima antelación....). Además, la puntualidad, a pesar de esas escalas de más de 30 minutos, vamos a decir que no es su fuerte (yo he hecho 4 vuelos con ellos y en 3 he llegado con retraso).
Si VY quiere sobrevivir ya pueden espabilarse, que está el tema como para andarse con bromas.
darthdla June 8th, 2007, 03:58 PM Pero eso es lo que hemos dicho... lo barato tiene un coste... y cuanto más barato pagas menos esperas de vuelta... Vueling tiene un succeso relativo pero creo que en la verdad nadie que compra un vuelo LC espera tener los Simpsons o algun entretenimiento que sea. Simplemente se basa en huir al máximo de todos los tramites de las compañias de bandera como iberia, o TAP aqui en portugal y cambiar la aviacion a un medio de transporte más barato y naturalmente usado.
Tu quando vas de Madrid a Barcelona en autobus por ejemplo no tienes la mitad del confort que si vas de avion low cost de Madrid para por ejemplo londres... y el tiempo de viaje es menor en el vuelo...
Es natural que sigan habiendo exigencias pero lo esencial antes de criticar es tener conciencia que la aviacion no es ni nunca más va a ser un lujo!
Hombre... en los buses Galicia-Andalucía (Vía Castilla y León), se va de lujo. Yo solía hacer el Vigo-Salamanca y siempre veíamos 2 películas con asientos de lo más cómodos y tal... Y para ir de Salamanca a Madrid (dos horas y media), más de lo mismo... aunque siempre me pillaba el tren, que me dejaba más a mano todo (y más barato).
No es que se espere lujos al ir en avión (total, la mitad de las veces yo voy dormido), pero que te regalen "La Vanguardia" al entrar en el avión o tener algo que leer sí que se agradece... y lo pueden reciclar para el resto del día si quieren... No como en Ryanair, que te cobra 2 euros por el Irish Independent (cuando cuesta uno a pie de calle en Irlanda). Y aún así, Ryanair es con la que más vuelo.
Fracas June 8th, 2007, 04:05 PM Lo que supondrá que ryanair pasará a los 51,85 Millones de passageros!!!!???
Bueno no sabes todavia en que meses se van a entregar esos 30 aviones? y se ya están "prometidos" a las bases ya existentes?
El calendario de entregas no lo sé con exactitud, pero la media es de aproximadamente 3 aviones por mes (creo que el año que viene retirarán también aviones antiguos).
La distribución de aviones entre las bases existentes es:
SNN 4
DUB 20
ORK 1
LPL 7
BRS 2
PIK 5
EMA 5
STN 40
LUT 4
CRL 4
NYO 4
BRE 3
NRN 4
HHN 10
BGY 6
CIA 5
PSA 4
MRS 2
GRO 9
MAD 5
(Información procedente de la presentación de resultados del 4º trimestre de 2007).
Sumando el total salen 144 aviones. El resto irán para las nuevas bases y para el refuerzo de las ya existentes.
andre_carneiro June 8th, 2007, 04:27 PM El calendario de entregas no lo sé con exactitud, pero la media es de aproximadamente 3 aviones por mes (creo que el año que viene retirarán también aviones antiguos).
La distribución de aviones entre las bases existentes es:
SNN 4
DUB 20
ORK 1
LVP 7
BRS 2
PIK 5
EMA 5
STN 40
LUT 4
CRL 4
NYO 4
BRE 3
NRN 4
HHN 10
BGY 6
CIA 5
PSA 4
MRS 2
GRO 9
MAD 5
(Información procedente de la presentación de resultados del 4º trimestre de 2007).
Sumando el total salen 144 aviones. El resto irán para las nuevas bases y para el refuerzo de las ya existentes.
Muchas gracias. :)
Estube tambien haciendo unos "estudios" yo propio pero no encontre eso. ;) Aunque retiren algunos aviones an la presentacion de los resultados de 2007 ponen como total al final del año 2008 163 aviones asi que supongo que no están contando los que van a sacar de servicio. Se quedan entonces 19 aparatos por distribuir por nuevas bases. Pero además de esto no dán cualquier informacion.
Mis esperanzas por Oporto cada dia son menos. El objectivo de Ryan era transportar 1M año desde aqui y eso ya lo consiguen en 2008 con las nuevas rutas a Bristol y Milan. A menos que cambien los objectivos... y los pedidos de slots no vamos a tener base en el invierno 2008 :ohno:
Cesare June 8th, 2007, 07:17 PM Gracias Fracas; al menos tu me has contestado :) algo asi habia oido yo. A ver si ahora que ha habido un cambio político en el Cabildo de Gran Canaria, se deciden a hacer acuerdos con FR.
Speriamo che aprano un bel BGY-LPA e poi metto le tende a Gran Canaria...
Cesare June 8th, 2007, 07:19 PM LVP 7
Liverpool è LPL non LVP...:)
enjolras June 8th, 2007, 09:25 PM No es que se espere lujos al ir en avión (total, la mitad de las veces yo voy dormido), pero que te regalen "La Vanguardia" al entrar en el avión o tener algo que leer sí que se agradece... y lo pueden reciclar para el resto del día si quieren... No como en Ryanair, que te cobra 2 euros por el Irish Independent (cuando cuesta uno a pie de calle en Irlanda). Y aún así, Ryanair es con la que más vuelo.
¿Y por qué no te compras el periódico que te dé la gana, en el quiosco del aeropuerto, antes de subir al avión? ¿Regalan periódicos en trenes o autobuses? Yo cuando voy en el ALSA, si quiero el periódico me lo compro, si quiero un libro o una revista lo mismo y si quiero hacer SUDOKUs pues también. Parece que la gente se monta en un avión no para viajar sino para que le regalen una chuminada y le pongan una minilata de Coca-Cola. A mí no sólo no es que me moleste que me cobren por servicios adicionales dentro del avión, es que me parece bien. Pago por lo que quiero y en paz. ¿Te jode pagar 2 euros por un periódico cuanto te acabas de ahorrar 100 en el billete? Yo si desde VLL quiero ir a Londres, pago 30 o 40 euros a RYR por el billete, pero si quiero ir a BCN, tengo que pagar un mínimo de 120 euros a ANS por un vuelo de menos de 1 hora. Eso sí, me dan un refresco y un bocadillo preparado 12 horas antes con 2 rodajas filatélicas (en grosor y sabor) de chorizo. No veas lo bien que me sienta tener que pagar esos 90 euros de más por un puto bocata (ya, ya sé que no es sólo por eso, que con ANS puedo conectar con OW y puedo llevar más equipaje y tralarí, tralará, pero en el 90% de casos lo único que quiero es ir a BCN con equipaje de mano). Con ese dinero me pego la cena padre si me dá la gana. Supongo que se entiende lo que quiero decir.
Saludos
SergySVQ June 8th, 2007, 09:49 PM ^^ Otra historia son los monopolios...si Spanair empezarán a operar VLL-BCN,air nostrum se pondría a competir "de tu a tu" con ellos en precio,en cambio en Air Nostrum te seguirían dando la coca-cola y el bocadillo mientras en spanair te darán un caramelo antes de aterrizar, mismo precio,mismo horario y suponiendo que en air nostrum vas en reactor,a quien elegirías??
enjolras June 8th, 2007, 10:32 PM ^^ Otra historia son los monopolios...si Spanair empezarán a operar VLL-BCN,air nostrum se pondría a competir "de tu a tu" con ellos en precio,en cambio en Air Nostrum te seguirían dando la coca-cola y el bocadillo mientras en spanair te darán un caramelo antes de aterrizar, mismo precio,mismo horario y suponiendo que en air nostrum vas en reactor,a quien elegirías??
Hombre, para el punto a punto el que mejor me fuese por horario. Para ir a conectar en BCN, hoy por hoy lo más probable es que fuese con Spanair, por número de destinos.
Ojalá Spanair empezase a volar un VLL-BCN, porque por fin tendríamos salida desde aquí a un número digno de conexiones. Cuando Lagun Air entró en la ruta, todos pensamos que bajarían los precios, pero no, los muy listos de Lagun Air pusieron precios similares a los existentes de ANS.
Saludos
SergySVQ June 8th, 2007, 10:47 PM Ya,te hablaba de punto a punto,pa que no le quitaras toda la gracia a la invitación de air nostrum!!!que no esta nada mal,y se agradece!!Y quiero decir que en igualdad de condiciones con otra cia,seguro que elegias air nostrum por el aperitivo y el refresco no??A mi me encanta el trato de air nostrum....
DAGAFLE June 9th, 2007, 12:23 AM Bueno, yo insisto en mi pregunta de anteriores post...
Hola..... Me acuerdo que en su momento, hace un año o más, cuando se empezó a plantear que Ryanair volase a Canarias, ésta descartó que viniese a Gran Canaria porque decían que "...LPA estaba saturado...", jejejejejeje, en vez de decir que no había acuerdo monetario con el Cabildo.
El Cabildo de Fuerteventura, junto con diversos empresarios de esa isla llegaron a un acuerdo de unos 200.000 euros y, por ejemplo, operan en FUE los sábados, uno de los días de mayor tráfico aéreo.
En fin..
darthdla June 9th, 2007, 03:46 AM ¿Y por qué no te compras el periódico que te dé la gana, en el quiosco del aeropuerto, antes de subir al avión? ¿Regalan periódicos en trenes o autobuses? Yo cuando voy en el ALSA, si quiero el periódico me lo compro, si quiero un libro o una revista lo mismo y si quiero hacer SUDOKUs pues también. Parece que la gente se monta en un avión no para viajar sino para que le regalen una chuminada y le pongan una minilata de Coca-Cola. A mí no sólo no es que me moleste que me cobren por servicios adicionales dentro del avión, es que me parece bien. Pago por lo que quiero y en paz. ¿Te jode pagar 2 euros por un periódico cuanto te acabas de ahorrar 100 en el billete? Yo si desde VLL quiero ir a Londres, pago 30 o 40 euros a RYR por el billete, pero si quiero ir a BCN, tengo que pagar un mínimo de 120 euros a ANS por un vuelo de menos de 1 hora. Eso sí, me dan un refresco y un bocadillo preparado 12 horas antes con 2 rodajas filatélicas (en grosor y sabor) de chorizo. No veas lo bien que me sienta tener que pagar esos 90 euros de más por un puto bocata (ya, ya sé que no es sólo por eso, que con ANS puedo conectar con OW y puedo llevar más equipaje y tralarí, tralará, pero en el 90% de casos lo único que quiero es ir a BCN con equipaje de mano). Con ese dinero me pego la cena padre si me dá la gana. Supongo que se entiende lo que quiero decir.
Saludos
Supongo que Sergy ha comprendido mejor mi punto de vista. Simplemente, por preferir, prefiero Vueling. Es como si te ponen delante de una coca cola y una pepsi... eliges la que te guste más por el sabor, diseño de la lata o la que al reunir 50 chapas te den una figurita de tu triunfito preferido (o yo que se).
Vamos, que en igualdad de condiciones siempre vas a elegir aquella que te haga alguna tontería extra.
He insisto, he volado 3 veces con Vueling, 4 con Easyjet, 2 con Transavia, una con GermanWings, otra con HLX y unas 25 con Ryanair... creo que dejo claro a lo que le doy preferencia: a mi bolsillo. La semana que viene, repito con Ryanair. Y me compraré el Le Monde antes de subirme al avión (por ejemplo). Soy defensor del lowcost, e incluso de las ayudas institucionales si me apuras un poco. Todo con tal de poder viajar cuanto más mejor.
enjolras June 9th, 2007, 04:15 AM Supongo que Sergy ha comprendido mejor mi punto de vista. Simplemente, por preferir, prefiero Vueling. Es como si te ponen delante de una coca cola y una pepsi... eliges la que te guste más por el sabor, diseño de la lata o la que al reunir 50 chapas te den una figurita de tu triunfito preferido (o yo que se).
Vamos, que en igualdad de condiciones siempre vas a elegir aquella que te haga alguna tontería extra.
He insisto, he volado 3 veces con Vueling, 4 con Easyjet, 2 con Transavia, una con GermanWings, otra con HLX y unas 25 con Ryanair... creo que dejo claro a lo que le doy preferencia: a mi bolsillo. La semana que viene, repito con Ryanair. Y me compraré el Le Monde antes de subirme al avión (por ejemplo). Soy defensor del lowcost, e incluso de las ayudas institucionales si me apuras un poco. Todo con tal de poder viajar cuanto más mejor.
Si a igualdad de condiciones está muy claro. Yo a lo que me refería es a la queja generalizada, no sólo por el comentario anterior, de que la mayoría de las LCC no dan chuminadas. A veces me quedo a cuadros cuando hablo con gente menos conocedora del mundo de la aviación que yo (y no es que yo sea un erudito, ni muchísimo menos) y les comentas, por ejemplo, la oferta de RYR aquí en VLL en plan: "Pues con RYR te plantas en Londres por 30 euros", y la respuesta, curiosamente no suele ir encaminada a un tema como la seguridad, sino que te suelen decir: "Ya, pero no te dan comida." (o similares). Y yo pienso: "Joder, te llevan a más de 1500 kms de distancia en dos horas por 30 euros y tú te quejas por el bocata y la lata de cocacola". Quizá antes no me he expresado bien. Mi crítica iba dirigida a que entre la mayoría de la gente (los que estamos por estos foros somos 4 gatos y no representamos, para nada, al pasajero aéreo habitual) existe un concepto de lo que es ir en avión, reflejo de lo que fué en un tiempo cada vez más lejano, y se exige eso como un mínimo. Es decir, si me llevas de VLL a ORY por 300-400 euros (caso totalmente real) no me estás estafando. Pero si no me das bandejita de comida eres un cabrón, aunque me cobres 30 euros.
Hace unos meses fui al aeropuerto a llevar y, pocos días después, a recoger a unos amigos que habían ido a Londres y a los que yo había animado (bueno, casi obligado) a volar con RYR. Les saqué en la web unos billetes de esos de 0,01 euros más tasas. Total, que los vuelos les costaron menos que una noche de copas. Al volver les pregunté qué tal había ido el vuelo. No me dijeron ni que tranquilo, ni que con turbulencias, ni que el aterrizaje bien o mal, ni lo cómodo que resulta llegar directo a tu casa cuando en esta ciudad hasta hace 4 años o eras rico o viajabas en autobús, ni nada de eso. Me dijeron: "¡Te cobran 5 euros (o lo que fuese, no recuerdo) por un bocadillo y, además, en la bandeja de uno de los asientos había migas!". Desgraciadamente, la gente es lo que ve. Y es cierto que cada vez hay más pasajeros de bajo coste (los números están ahí), pero inclusos esos siguen con la sensación de que les están robando al no darles pijaditas. El precio debe ser que no les parece tan mal.
Bueno, que me lio... saludos
Darconte June 9th, 2007, 11:30 AM Ryanair se desploma en Bolsa ante las pesimistas previsiones de negocio
El mercado castigó ayer a Ryanair ante las malas perspectivas para el invierno. La aerolínea sólo estima ganar un 5% por la caída de ocupación y las altas tasas de aeropuerto. La acción cayó ayer un 7%.
A. Noriega / MADRID (06-06-2007)
El inesperado pesimismo que parece inundar a la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair tuvo ayer sus primeras consecuencias en el parqué. La compañía se saldó con una caída de la acción del 7%, hasta cinco euros, el mayor desplome en tres años.
El mercado reaccionó ante las previsiones que dio su presidente Michael O'Leary en Dublín y sus directivos financieros en otros países europeos.
Todos creen que el invierno será difícil después de observar que la ocupación de sus aviones ha descendido varios puntos desde abril. La mayor aerolínea de bajo coste de Europa, estima que el beneficio crecerá en 2008 al menor ritmo en cuatro años, porque la compañía está tirando los precios de los billetes para atraer más pasajeros.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ryanair/desploma/Bolsa/pesimistas/previsiones/negocio/cdssec/20070606cdscdiemp_25/Tes/
jotaerre June 10th, 2007, 02:17 PM * Conversaciones con ayuntamientos/provincias/comunidades supongo que habrá bastantes -casi seguro que más de 5-. De las ciudades que menciona Juan yo no he hecho ni un solo estudio, lo que no quiere decir que no se vayan a lanzar vuelos desde ninguna de ellas, ya que en determinados casos son los de arriba los que deciden por su cuenta sin papeles de por medio.
Hola.
Solo indicar que en 2008 estará disponible el nuevo aeropuerto de Burgos, así que al hablar sobre nuevos destinos, puede ser incluido en las quinielas.
Saludos
jr
Ernolibus June 10th, 2007, 03:02 PM Yo sigo apostando por la ruta Madrid-Bratislava, seguro que es una de las nuevas rutas que abrirán. Por cierto, mirad lo que he encontrado:
http://firmy.etrend.sk/images/0705/lietanietab.jpg
Ocupamos el 9º puesto con 34.300 pasajeros en el aeropuerto de Bratislava. Y eso que los datos reflejan solamente la única ruta que teníamos por aquellas fechas con Bratislava y que era desde Barcelona con SkyEurope (4 frecuencias a la semana). La verdad que con la entrada de SkyEurope en Málaga y ahora de Ryanair en Girona enlazando ambas ciudades con Bratislava, subiremos algún que otro puesto. Yo veo negocio en esa ruta, así que la Madrid-Bratislava caerá fijo con Ryanair.
-Saludos
Ernolibus
CARABAZA June 10th, 2007, 11:27 PM Hola.
Solo indicar que en 2008 estará disponible el nuevo aeropuerto de Burgos, así que al hablar sobre nuevos destinos, puede ser incluido en las quinielas.
Saludos
jr
Lo dudo mucho a no ser que Junta o Diputación les inyecte pasta por un tubo. Está justo en medio del triángulo Vitoria-Santander-Valladolid... no sería viable.
Fracas June 11th, 2007, 08:38 AM Liverpool è LPL non LVP...:)
Gracias, edito el mensaje.:)
Juan EU June 14th, 2007, 10:48 AM 13 NUEVAS RUTAS DESDE ESTOCOLMO SKAVSTA: VALENCIA, ALICANTE, OPORTO,...
13 NEW RYANAIR ROUTES FROM STOCKHOLM
ALICANTE, BASEL, BERLIN, BRATISLAVA, EINDHOVEN, KARLSRUHE BADEN, LIVERPOOL, MALTA, PISA, PORTO, SALZBURG, TRAPANI & VALENCIA
Siguen las sorpresas, a partir de octubre, ALC 3 semanales, VLC 4 semanales, OPO 3 semanales. A los de la C. Valenciana, para que nos os peleeis os ponen vuelos desde VLC y desde ALC. Destacar la entrada en nuevos aerops como Basel, en lucha directa con Easy, que tiene allí su base, y Berlin SXF, donde hace tiempo que no ponían nada, era territorio claramente "naranja".
tito_c June 14th, 2007, 10:57 AM A los de la C. Valenciana, para que nos os peleeis os ponen vuelos desde VLC y desde ALC.
:lol: :lol:
¡Qué jartá de reir! Muy buenas noticias, la verdad, aunque me sorprende que pongan cuatro frecuencias en VLC y tres en ALC, siempre he pensado que ALC es más propicio para el turismo nórdico. Habrá que ver cómo evoluciona el tema.
Es genial ver que se siguen añadiendo rutas a VLC... aunque sea Ryanair ;)
Fracas June 14th, 2007, 11:06 AM Y en breve más novedades.
CARABAZA June 14th, 2007, 11:07 AM Es genial ver que se siguen añadiendo rutas a VLC... aunque sea Ryanair ;)
¿Aunque? :?
Juan EU June 14th, 2007, 11:15 AM Fracas, ¿se mueven los nuevos destinos desde MAD? Esto es un culebrón, a ver si AENA les da los slots, si además añaden alguno como Bratislava o alguno polaco, no estaría nada mal.
Juan EU June 14th, 2007, 11:18 AM ¡Qué jartá de reir! Muy buenas noticias, la verdad, aunque me sorprende que pongan cuatro frecuencias en VLC y tres en ALC, siempre he pensado que ALC es más propicio para el turismo nórdico. Habrá que ver cómo evoluciona el tema. ;)
Si no me equivoco (que me corrija algún forero local), en ALC tienen la competencia de Sterling y alguna otra, que vuela a bastantes destinos escandinavos, cosa que en VLC no sucede. Yo creo que ambas irán bastante bien.
Fracas June 14th, 2007, 11:25 AM Fracas, ¿se mueven los nuevos destinos desde MAD? Esto es un culebrón, a ver si AENA les da los slots, si además añaden alguno como Bratislava o alguno polaco, no estaría nada mal.
Creo que los slots de AENA ya los tienen, es en uno de los nuevos destinos donde están a la espera de confirmarlos y esto hace que no se pueda completar la programación de todos los aviones. En función de lo que se dé se hará ese destino, se sustituirá por otro o se aumentarán frecuencias, pero no creo que se tarde ya mucho en anunciar las rutas. En julio suelen estar casi todos los años ya a la venta los billetes de la temporada de invierno.
jgomsi June 14th, 2007, 12:26 PM A los de la C. Valenciana, para que nos os peleeis os ponen vuelos desde VLC y desde ALC.
ALC - Alicante
Inicio de ruta: 30 octubre 2007
martes, jueves y sábados
ALC - NYO : 19:15 - 23:05
NYO - ALC : 15:05 - 18:50
VLC - Valencia
Inicio de ruta: 10 octubre 2007
lunes, miercoles, viernes, domingo
VLC - NYO : 19:30 - 23:05
NYO - VLC : 15:30 - 19:05
Datos extraidos de la web de Ryanair
ptto June 14th, 2007, 12:45 PM ¿Aunque? :?
Yo firmaría el post de tito. Con aunque y todo.
vlc2012 June 14th, 2007, 01:13 PM Pues por ahora ya suman 122 operaciones por semana desde octubre en Manises colocandose con 10 destinos como el tercer aeropuerto de Ryanair en Espana "de momento".
Como nota curiosa destacar que Alicante tiene excepto Liverpool, los mismos destinos que Manises....Dublin, Weeze, Stansted, Pisa y Skavsta.
Juan EU June 14th, 2007, 02:17 PM Gracias Fracas como siempre por la info tan interesante. Especialmente interesante lo de Basel, FR desembarca en Suiza, único país del centro de Europa que aún no cubría, como decía, y ven claro que en Berlín aún queda algún vuelo sin cubrir, a pesar de los 30 destinos de Easy, y de la competencia de Air Berlin, Germanwings y Tuifly (ex-HLX).
Destacar que muchos de estos vuelos desde Skavsta rondan 4 horas (Trapani, Oporto, Malta, Alicante, VLC un poco menos con 3h35), con lo que se acentúa la tendencia ya iniciada con los vuelos de larga duración a Canarias (DUB-TFN, por ejemplo, con 4h20). Parece que se van entrenando para vuelos long haul, pero pasar de 4h30 a 6 horas no parece tan descabellado si compran los aparatos adaptados para ello.
@Especialistas en long haul: ¿alguien puede decirme cuántas horas de vuelo hay entre, por ejemplo DUB y Boston o aerops cercanos? 6? o Londres y Long Island? ¿Unas 8?
tito_c June 14th, 2007, 02:42 PM @Carabaza: ¿No has visto el muñequito con el ojo güiñado? Quiero decir que me encantaría que KLM pusiera un vuelo a AMS, que LH lo pusiera a FRA, que Finnair pusiera uno a HEL...
Pero como por ahora nos conformamos con que nos lo ponga Ryanair a un aeropuerto a 100km de Estocolmo; que mejor eso que no tener nuevos vuelos desde VLC.
Creo que Ptto opina, más o menos, como yo.
@Juan EU: DUB-BOS con un Airbus 330-200 de Aer Lingus son 6 horas 45 minutos. BOS-DUB son 6 horas justas, cortesía del viento de cola ;-)
Toneo June 14th, 2007, 03:39 PM Si no me equivoco (que me corrija algún forero local), en ALC tienen la competencia de Sterling y alguna otra, que vuela a bastantes destinos escandinavos, cosa que en VLC no sucede. Yo creo que ambas irán bastante bien.
Concretamente a Suecia volaban SAS, Blue Escandinavia, skandic y Flyme, ahora mismo sólo Sterling que vuela desde Alicante a Estocolmo, Malmoe y Goteborg.
Suecia es inédito en Manises si no me equivoco.
veracruz June 14th, 2007, 04:12 PM no,a mediados de los 70 venian los famosos caravelle de Sterling.
Juan EU June 14th, 2007, 05:27 PM Gracias Tito por la info sobre la duración. Alguien sabe cuánto sería un Glasgow Prestwick-Long Island, por ejemplo, o un STN- Providence?
Y en lo de ALC, está claro que han visto un hueco tras el abandono de todas las aerolíneas "vikingas", han visto que si sólo Sterling vuela hay un hueco a precios más bajos. Sinceramente creo que ALC y FR tienen un futuro bastante prometedor.
Y sobre VLC, 10 rutas no está nada mal, quien las pillara! Tito, si es cierto que Skavsta queda bastante lejos de la estación central de Sthlm, casi dos horas de bus, pero dos horas con un precioso paisaje, eso sí, yo lo disfruté mucho en su día.
atlan June 14th, 2007, 05:47 PM Yo no entiendo muy bien a estos de FR, ¿por qué no intentan la ruta Madrid-Skavsta? Veo mucho mas lógica esa ruta, que no las que tienen ahora con Malmo y Gotemburgo .. sobre todo esta última..
Desde luego yo estoy deseando que las low-cost se animen a abrir rutas desde Madrid a Europa central .. es que no hay prácticamente nada.. ni siquiera sitios tan atractivos como Viena.. La única, SkyEurope para Praga, pero sus precios no son precisamente de low-cost.
Ernolibus June 14th, 2007, 05:55 PM Yo no entiendo muy bien a estos de FR, ¿por qué no intentan la ruta Madrid-Skavsta? Veo mucho mas lógica esa ruta, que no las que tienen ahora con Malmo y Gotemburgo .. sobre todo esta última..
Desde luego yo estoy deseando que las low-cost se animen a abrir rutas desde Madrid a Europa central .. es que no hay prácticamente nada.. ni siquiera sitios tan atractivos como Viena.. La única, SkyEurope para Praga, pero sus precios no son precisamente de low-cost.
Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, un Madrid-Bratislava con Ryanair sería un éxito asegurado.
Lo que no se yo es como Ryanair no ha aprovechado que tiene base en Madrid para comenzar a abrir rutas nacionales. Quien sabe, a lo mejor un día de estos nos sorprenden con un Madrid-Sevilla o algo así con 3 o 4 frecuencias diarias.
-Saludos
Ernolibus
tito_c June 14th, 2007, 06:20 PM Gracias Tito por la info sobre la duración. Alguien sabe cuánto sería un Glasgow Prestwick-Long Island, por ejemplo, o un STN- Providence?
En tiempo no lo sé. Yo utilizo mucho esta página (http://gc.kls2.com/cgi-bin/gc?PATH=DUB-BOS%0D%0APIK-ISP&RANGE=&PATH-COLOR=&PATH-UNITS=nm&SPEED-GROUND=&SPEED-UNITS=kts&RANGE-STYLE=best&RANGE-COLOR=&MAP-STYLE=) que te permite calcular distancias mínimas entre dos aeropuertos. PIK-ISP (Long Island) es aproximadamente un 6% más larga que DUB-BOS y, dado que los factores de viento deben ser muy similares (puesto que son rutas casi superpuestas) puedes suponer que será levemente más largo que la ruta de Aer Lingus que hemos comentado antes.
Y sobre VLC, 10 rutas no está nada mal, quien las pillara!
No, oigan, que yo no me quejo. Insisto, estoy encantadísimo de que cada vez haya más opciones y más destinos alcanzables desde VLC. Ahora bien, también me gustaría que existiesen más conexiones con aerolíneas de bandera porque permitiría más conexiones hacia destinos intercontinentales y otros que no son alcanzables ahora mismo sin escalas.
andre_carneiro June 14th, 2007, 08:14 PM Siento que esté en portugués...
Estocolmo é o novo destino da Ryanair
Depois de Milão e Bristol segue-se Estocolmo. A Ryanair anunciou hoje em conferência de imprensa que a partir de 31 de Outubro vai ser possível viajar para a capital sueca a baixo preço. Esta é a terceira rota anunciada no espaço de dois meses por Maribel Rodriguez, Directora de Marketing da companhia irlandesa. Aguardam-se para breve novidades quanto a outras rotas. Para Jorge Osório, Presidente da Adeturn, esta é "uma excelente notícia", uma vez que os países nórdicos representam um mercado muito importante e com elevado potencial, com capacidade financeira e apetência para viajar.
No entender de Fernando Vieira, Director do Aeroporto do Porto, a nova rota representa um turismo de qualidade. O responsáve acredita que num futuro relativamente próximo o Porto pode ser uma das bases da Ryanair.
in Festas e Eventos (http://www.festaseeventos.net/home/ver_conteudo.asp?cont=599)
Se vuelven a abril perspectivas que se pueda abrir una base en Oporto! Que pensais?
Ernolibus June 14th, 2007, 09:33 PM Se vuelven a abril perspectivas que se pueda abrir una base en Oporto! Que pensais?
No creo que Porto sea base de Ryanair. Yo creo que seguirá los mismos pasos que el aeropuerto de Bratislava, ahora también han anunciado una nueva ruta de Ryanair a Estocolmo. Y hace poco también se anunció una nueva ruta desde Girona a Bratislava.
Estoy seguro que serán anunciados nuevos destinos desde Porto, rutas a Roma (Ciampino) y Bruselas (Charleroi) seguro que caen tarde o temprano.
-Saludos
Ernolibus
Juan EU June 14th, 2007, 10:46 PM Yo no entiendo muy bien a estos de FR, ¿por qué no intentan la ruta Madrid-Skavsta? Veo mucho mas lógica esa ruta, que no las que tienen ahora con Malmo y Gotemburgo .. sobre todo esta última..
Primero, porque en Skavsta tiene que competir con IB, SAS-JKK y cías de red que vuelan a Arlanda (mucho más cercano a Estocolmo), mientras que la especialidad de FR es volar a destinos donde nadie lo haga. Por eso vuelan a EIN, SNN, Baden, etc., para llenar huecos no cubiertos por otras aerolíneas.
Malmo y Goteborg surgen así, y además por volar a ambos destinos recibe subvenciones de las autoridades locales suecas.
Easy acaba de empezar a operar en Viena, de momento desde Malpensa. A ver si se animan a hacerlo desde MAD, sería una buena competencia para Austrian e IB. De todas maneras, no creo que FR tarde mucho en empezar a volar a Bratislava, o incluso a Budapest ahora que operan allí.
Juan EU June 14th, 2007, 10:47 PM En tiempo no lo sé. Yo utilizo mucho esta página (http://gc.kls2.com/cgi-bin/gc?PATH=DUB-BOS%0D%0APIK-ISP&RANGE=&PATH-COLOR=&PATH-UNITS=nm&SPEED-GROUND=&SPEED-UNITS=kts&RANGE-STYLE=best&RANGE-COLOR=&MAP-STYLE=) que te permite calcular distancias mínimas entre dos aeropuertos. PIK-ISP (Long Island) es aproximadamente un 6% más larga que DUB-BOS y, dado que los factores de viento deben ser muy similares (puesto que son rutas casi superpuestas) puedes suponer que será levemente más largo que la ruta de Aer Lingus que hemos comentado antes.
:) Gracias!
caja June 14th, 2007, 11:09 PM Com mais esta rota o ranking na Península Ibérica dos aeroportos com rotas da Ryanair é o seguinte:
Ranking Código IATA ------- Origem -------------País -------QT rotas
1 --------- GRO ------- Girona (Barcelona) ----Espanha--------49
2 --------- MAD ------- Madrid (Terminal 1)----Espanha--------15
3 --------- OPO ------- Porto------------------Portugal--------11
4 --------- VLC ------- Valência---------------Espanha--------10
5 --------- MJV ------- Murcia (Alicante)-------Espanha---------9
6 --------- AGP ------- Málaga-----------------Espanha---------6
6 --------- ALC ------- Alicante----------------Espanha---------6
6 --------- GRX ------- Granada----------------Espanha---------6
6 --------- REU ------- Reus (Barcelona)--------Espanha---------6
6 --------- SVQ ------- Seville------------------Espanha---------6
7 --------- FAO ------- Faro (Algarve)-----------Portugal---------5
7 --------- PMI ------- Palma (Maiorca)----------Espanha---------5
7 --------- SCQ ------- Santiago de Compostela--Espanha---------5
7 --------- SDR ------- Santander---------------Espanha---------5
8 --------- FUE ------- Fuertventura-------------Espanha---------4
9 --------- TFN ------- Tenerife Norte-----------Espanha---------3
9 --------- VLL ------- Valladolid----------------Espanha----------3
9 --------- ZAZ ------- Zaragoza (Pyrenees)-----Espanha----------3
10 -------- LEI ------- Almeria-------------------Espanha----------2
10 -------- VIT ------- Vitoria/Gasteiz------------Espanha----------2
10 -------- XRY ------- Jerez--------------------Espanha----------2
Ainda continuo no mínimo esperançado num voo para Bruxelas.
caja June 14th, 2007, 11:14 PM A companhia aérea Low Cost Ryanair vai voar do Porto para Estocolmo, a partir de 31 de Outubro, três vezes por semana. Em apenas três meses, este é a terceira nova rota que a empresa anuncia, a operar desde o Aeroporto Sá Carneiro.
A Ryanair voa a partir do Porto há cerca de dois anos e meio e conta já com oito rotas a funcionar. Até final deste ano, mais três destinos estarão acessíveis: Estocolmo (31 de Outubro), Bristol (7 de Novembro) e Milão ¿ Bergamo (12 de Dezembro).
Maribel Rodriguez, Directora de Marketing da empresa realça que das últimas quatro expansões da Ryanair, três abarcam o Porto. A responsável abre ainda a porta à possibilidade de o aeroporto Sá Carneiro se tornar numa base de operações, o que implicaria ter aviões estacionados e abranger cerca de 30 a 40 destinos.
Para já, Jorge Osório, presidente da Adeturn, Turismo do Porto e Norte de Portugal, congratula-se com a abertura deste novo mercado. O responsável afirma que «os nórdicos têm capacidade financeira e apetência para viajar», por isso, considera que este é um destino com «muito potencial».
Para já, a região tem ficado fora dos destinos de férias dos escandinavos por não haver ligação directa. «Implicava vir de Lisboa ou de Madrid, era preciso gastar um dia», acrescentou o presidente da Adeturn, que disse ainda que esta nova rota é «uma excelente notícia».
Fonte PortugalDiário (http://www.portugaldiario.iol.pt/noticia.php?id=820969&div_id=291)
xussep80 June 14th, 2007, 11:16 PM Ranking Código IATA ------- Origem -------------País -------QT rotas
1 --------- GRO ------- Girona (Barcelona) ----Espanha--------49
:eek2: Larga vida a Ryanair en Girona...
dirdam June 14th, 2007, 11:33 PM Al menos dicen Girona (Barcelona) y Reus (Barcelona), no Barcelona (Girona) ni Barcelona (Reus) como cabría esperar de ellos. En fin, después de lo de Madrid-Sur cualquier cosa. :D
SergySVQ June 14th, 2007, 11:39 PM ^^Pues yo creía que si era Barcelona(xxx) Al menos en el momento de elegir la salida y el destino si aparece Barcelona(xxx).En parte bastante lógico,pues al venir por orden alfabetico,la gente que quiera ir a BCN es normal que vaya a la b...
tito_c June 15th, 2007, 12:22 AM Mmmm... VLC el tercer aeropuerto de España para Ryanair. Y ALC el sexto y eso que acaban de empezar. Sospecho que en la Comunidad Valenciana veremos todavía crecimiento de los chicos de FR.
xussep80 June 15th, 2007, 12:28 AM ^^ Con la cantidad de aviones que va a recibir Ryanair en los próximos meses, no sólo VLC y ALC van a crecer, sino cualquier otro aeropuerto que esté en una ciudad mediana y bien comunicada.
SergySVQ June 15th, 2007, 12:35 AM Mmmm... VLC el tercer aeropuerto de España para Ryanair. Y ALC el sexto y eso que acaban de empezar. Sospecho que en la Comunidad Valenciana veremos todavía crecimiento de los chicos de FR.
Alicante creo que no es el sexto.En rutas tiene las mismas
que otros 4 aeropuertos.Sevilla creo que tiene más movimientos de ryanair que ALC,11 semanales a stansted,7 milán,7 liverpool.Pisa,dublín y dusseldorf ,3 o 4 por semana.
vlc2012 June 15th, 2007, 01:06 AM Alicante creo que no es el sexto.En rutas tiene las mismas
que otros 4 aeropuertos.Sevilla creo que tiene más movimientos de ryanair que ALC,11 semanales a stansted,7 milán,7 liverpool.Pisa,dublín y dusseldorf ,3 o 4 por semana.
Para ser exactos, Ryanair reducira la ruta Sevilla-Stansted de nuevo de cara al invierno, sumando operaciones salen por ahora 50 semanales frente a las 64 semanales que ahora tiene Alicante.
Por ahora tiene mas vuelos Alicante que Sevilla.
Valencia tiene 122 operaciones programadas de momento por semana con 10 destinos, exactamente las mismas operaciones previstas para el aeropuerto de Murcia con 9 destinos.
tito_c June 15th, 2007, 10:43 AM Alicante creo que no es el sexto.En rutas tiene las mismas
que otros 4 aeropuertos.
En la lista que ha facilitado nuestro compañero portugués, es el sexto. Efectivamente hay cuatro aeropuertos compartiendo dicha posición.
Sobre la corrección de la lista ya no me pronuncio pues ni la he elaborado ni la he comprobado
Sevilla creo que tiene más movimientos de ryanair que ALC,11 semanales a stansted,7 milán,7 liverpool.Pisa,dublín y dusseldorf ,3 o 4 por semana.
No se pueden comparar peras y manzanas. Esa lista habla de rutas y tu hablas de movimientos. Obviamente si computamos movimientos el resultado será una lista diferente.
Manu84 June 15th, 2007, 12:05 PM apartir de septiembre Ryanair pondra 1 o 2 rutas más desde Valladolid aunque parece ser que rebaja las frecuencias a Londres
CARABAZA June 15th, 2007, 12:15 PM apartir de septiembre Ryanair pondra 1 o 2 rutas más desde Valladolid aunque parece ser que rebaja las frecuencias a Londres
¿fuentes? ¿qué destino/s se baraja/n?
¿que frecuencias hay ahora a Londres? En Santander hay horario de otoño-invierno (4 frecuencias semanales) y de primavera-verano (7)
SergySVQ June 15th, 2007, 12:28 PM Para ser exactos, Ryanair reducira la ruta Sevilla-Stansted de nuevo de cara al invierno, sumando operaciones salen por ahora 50 semanales frente a las 64 semanales que ahora tiene Alicante.
Por ahora tiene mas vuelos Alicante que Sevilla.
Valencia tiene 122 operaciones programadas de momento por semana con 10 destinos, exactamente las mismas operaciones previstas para el aeropuerto de Murcia con 9 destinos.
50 operaciones,no me salen las cuentas,el vuelo a londres se puede haber reducido a 7 semanales.
Yo lo contaba así:
Londres-22 movimientos
Bérgamo-14 movimientos
Liverpool-14 movimientos
Pisa-6 movimientos
Dublín- 6 movimientos
Dusseldorf-(una vez en funcionamiento)-6 movimientos
Yo contaba con 68,por eso he dicho que había más que Alicante.
Tito y si uno tiene 5 rutas y otro 6 y el de 5 tiene más movimientos si confundo peras con manzanas en la alegación,el caso es que son el mismo número de rutas y suponía que los movimientos eran mayores en uno que en otro.;)
enjolras June 15th, 2007, 12:36 PM ¿fuentes? ¿qué destino/s se baraja/n?
¿que frecuencias hay ahora a Londres? En Santander hay horario de otoño-invierno (4 frecuencias semanales) y de primavera-verano (7)
Ryanair tiene slots VLL-AMS para septiembre. Sabemos que no es AMS, sino que Ryanair siempre pide los slots a AMS para luego cambiarlos por el destino real.
En cuanto a las frecuencias a STN, parece que van a ser 5, L-X-VSD.
Sa
vlc2012 June 15th, 2007, 01:34 PM 50 operaciones,no me salen las cuentas,el vuelo a londres se puede haber reducido a 7 semanales.
Yo lo contaba así:
Londres-22 movimientos
Bérgamo-14 movimientos
Liverpool-14 movimientos
Pisa-6 movimientos
Dublín- 6 movimientos
Dusseldorf-(una vez en funcionamiento)-6 movimientos
Yo contaba con 68,por eso he dicho que había más que Alicante.
Tito y si uno tiene 5 rutas y otro 6 y el de 5 tiene más movimientos si confundo peras con manzanas en la alegación,el caso es que son el mismo número de rutas y suponía que los movimientos eran mayores en uno que en otro.;)
Hombre, no te salen las cuentas porque Liverpool solo opera lunes y viernes...no es diario....no son 14 sino 4 operaciones semanales.
invierno...londres 14, Dublin 6, Weeze 6, Pisa 6, Liverpool 4, Bergamo 14....total 50.pero supongo que algo nuevo puede entrar en breve.
Manu84 June 15th, 2007, 05:57 PM ¿fuentes? ¿qué destino/s se baraja/n?
las fuentes son ---> guia de vuelos del aeropuerto donde se pueden ver las reservas de slots ... los destinos que se barajan son
frankfurt,girona,dublin,roma
tito_c June 15th, 2007, 06:03 PM ^^
¿Esa guía es accesible a todo el mundo? ¿Se pueden ver las reservas de slots de otros aeropuertos?
Toneo June 15th, 2007, 07:10 PM No, lo que pasa es que a AENA se le colaron en las programaciones, guias, pantallas esos supuestos vuelos de FR que empezaban por 1 y que iban a AMS. En Alicante llegó a haber tropecientos vuelos diarios a AMS de FR.
FR por lo visto pide slots para AMS, igual porque empieza por la A, vete a saber y luego los usa para otros destinos, de todas formas no todos los que pide usa, siempre pide más y luego usa algunos a otros destinos.
Manu84 June 15th, 2007, 07:14 PM el guia de vuelos de Valladolid se publica cada 3 meses y te lo dan en el mostrador de informacion
tito_c June 15th, 2007, 07:19 PM Ah. Ok, gracias a los dos.
SergySVQ June 15th, 2007, 09:15 PM Hombre, no te salen las cuentas porque Liverpool solo opera lunes y viernes...no es diario....no son 14 sino 4 operaciones semanales.
invierno...londres 14, Dublin 6, Weeze 6, Pisa 6, Liverpool 4, Bergamo 14....total 50.pero supongo que algo nuevo puede entrar en breve.
:doh: tienes razón,menudo fallo,estaba convencido que el Liverpool era diario,gracias por la corrección:)
jotaerre June 16th, 2007, 12:10 AM Lo dudo mucho a no ser que Junta o Diputación les inyecte pasta por un tubo. Está justo en medio del triángulo Vitoria-Santander-Valladolid... no sería viable..
Ese párrafo exactamente igual lo tenía yo escrito. Lo borré porque solo quería introducir un hecho objetivo: En 2008 habrá Aeropuerto nuevo en Burgos.
Tal como funcionan ahora las cosas, no sabemos lo que están dispuestos a hacer determinados estamentos (Ayuntamientos, Diputaciones, Cámaras, etc.) para alcanzar sus objetivos. Cosas más raras se han visto (y se verán).
Saludos
jr
caja June 16th, 2007, 12:34 PM Código IATA ------- Origem -------------País -------QT rotas - Qt de movimentos semanais
AGP ------- Málaga-------------------Espanha---------6 ------------- 52
ALC ------- Alicante------------------Espanha---------6 ------------- 68
FAO ------- Faro (Algarve)------------Portugal---------5 ------------- 40
FUE ------- Fuertventura-------------Espanha---------4 ------------- 22
GRO ------- Girona (Barcelona) -------Espanha--------49 ------------ 638
(Falta saber a frequência GRO-GRX)
GRX ------- Granada-----------------Espanha---------6 -------------- 48
(Falta saber a frequência GRX-GRO)
LEI ------- Almeria-------------------Espanha----------2 ------------- 18
MAD ------- Madrid (Terminal 1)------Espanha--------15 ------------- 146
MJV ------- Murcia (Alicante)---------Espanha---------9 ------------- 118
OPO ------- Porto-------------------Portugal--------11 -------------- 136
PMI ------- Palma (Maiorca)----------Espanha---------5 -------------- 58
REU ------- Reus (Barcelona)--------Espanha---------6 -------------- 112
SCQ ------- Santiago de Compostela--Espanha---------5 -------------- 34
SDR ------- Santander---------------Espanha---------5 -------------- 50
SVQ ------- Seville------------------Espanha---------6 -------------- 58
TFN ------- Tenerife Norte-----------Espanha---------3 -------------- 18
VIT ------- Vitoria/Gasteiz------------Espanha----------2 ------------ 18
VLC ------- Valência------------------Espanha--------10 ------------ 122
VLL ------- Valladolid-----------------Espanha----------3 ------------ 36
XRY ------- Jerez---------------------Espanha----------2 ------------ 34
ZAZ ------- Zaragoza (Pyrenees)------Espanha----------3 ------------ 30
majorero_FUE June 16th, 2007, 12:58 PM Código IATA ------- Origem -------------País -------QT rotas - Qt de movimentos semanais
FUE ------- Fuertventura-------------Espanha---------4 ------------- 28
30
Que yo sepa, apartir de noviembre no seran 28 movimientos semanales sino solo 22, 2 movimientos a SNN, 6 movimientos a DUB, 6 movimientos a GRO y 8 movimientos a NRN.
Toneo June 16th, 2007, 01:29 PM FR deja de crecer en MJV, que es adelantada por VLC, para crecer en ALC, repitiendo destinos en ALC y VLC, considerándolos destinos distintos, no así MJV y ALC que suman 186 movimientos semanales sólo superados por GRO+REU.
MuyPacense June 16th, 2007, 09:18 PM Hasta cuando se pueden anunciar nuevos vuelos para empezar en octubre? Con que minimo de antelacion Ryanair suele anunciar esos vuelos?
Es por ver si aun se puede confirmar el desembarco de esta compañia en Badajoz, despues de anunciar que les interesaba y que todo dependia de los nuevos aviones (y de las negociaciones con la junta).
Gracias de antemano :)
Saludos pa'tos.
vlc2012 June 16th, 2007, 11:51 PM Hasta cuando se pueden anunciar nuevos vuelos para empezar en octubre? Con que minimo de antelacion Ryanair suele anunciar esos vuelos?
Es por ver si aun se puede confirmar el desembarco de esta compañia en Badajoz, despues de anunciar que les interesaba y que todo dependia de los nuevos aviones (y de las negociaciones con la junta).
Gracias de antemano :)
Saludos pa'tos.
Pues Ryanair suele anunciarlas como minimo entre 4 o 5 meses de antelacion pero no siempre, hay excepciones...a veces 2 meses, a veces 6 meses......
darthdla June 17th, 2007, 01:24 AM Muy buena la expansión desde Estocolmo. Especialmente sorprendente el vuelo a Porto... Y lo de cubrir ALC y VLC lo veo lógico. Nuevo destino a tantear desde ambos aeropuertos y satisfaciendo a un gran número de posibles clientes. Lo suelen hacer a menudo con los 3x y 4x... destinos cercanos y compatibles. Seguro que más de uno se ha planteado, por ejemplo, viajar de MAD a Malmö y hacer una ruta que acaba en Gotemburgo y volver a MAD... y cosas por el estilo.
De paso comento mi experiencia BVA... Lo de cogerse un bus hasta el aeropuerto no es tan traumático como pensaba. De hecho es fácil y rápido (y no es mucho más caro que un billete de metro a Orly, por ejemplo). Para la vuelta es de lo más cómodo. En caso de que esperes por la maleta, puedes comprarte el billete mientras esperas, sales y te subes en el primero que pase. Yo no tenía nada facturado y fue igual de rápido. Hay taquilla de venta tanto dentro (en recogida de equipajes, ventanilla de ryanair) como fuera de la terminal.
Los vuelos, como de costumbre. En la ida, 20 minutos de adelanto. A la vuelta, unos 30 de retraso con anécdota en la salida... El comandante comienza a decir las características del vuelo y es cuando uno se levanta y dice "lo siento, me encanta paris pero yo vuelo a Manchester"... y eso que han mejorado el sistema de control de tarjetas de embarque y está todo informatizado en DUB... en fin en fin... con razón había tres TCP contando la gente a bordo... A mi me pareció muy fuerte.
Por cierto, en DUB ir siempre con muha atenlación al aeropuerto. El tráfico sigue siendo tan malo como las otras tres veces que he ido...
MuyPacense June 17th, 2007, 01:26 AM Es que las noticias de Marzo-Mayo apuntaban a Octubre como el posible inicio de los vuelos en Badajoz.
La directora para la Peninsula en una entrevista dijo que estan interesados (ella es de Badajoz) y que habian hablado con la Junta. Aun asi, decia que dependia de la compra de nuevos aviones.
Haber si es verdad y pronto se confirma la llegada de Ryanair.
Salduos pa'tos.
Manu84 June 17th, 2007, 05:48 AM Pues Ryanair suele anunciarlas como minimo entre 4 o 5 meses de antelacion pero no siempre, hay excepciones...a veces 2 meses, a veces 6 meses......el 1 de septiembre se estrenaran 2 rutas mas desde Valladolid y aun no se sabe cuales son
caja June 17th, 2007, 08:01 PM Michael O'Leary (http://qualquerdiaarranjoumnome.blogspot.com/2007/06/mais-rotas-ryanair.html) anunciando em Estocolmo as novas rotas.
ckm June 18th, 2007, 12:11 AM De paso comento mi experiencia BVA... Lo de cogerse un bus hasta el aeropuerto no es tan traumático como pensaba. De hecho es fácil y rápido (y no es mucho más caro que un billete de metro a Orly, por ejemplo).
(Modo Marujeo ON)
Si vas a CDG hay dos buses más baratos además del Roissybus o el RER; el 350 (desde Gare de l'Est) y el 351 (desde Nation) que van al aeropuerto pero entrando por Saint-Denis y todos esos pueblos del 93, con lo cual además se descubre la preciosa periferia de Seine-Saint Denis ^^ , y cuestan 3 tickets de metro o bus (y si tienes NaviGo o Carte Orange es más barato; por ejemplo si tienes todas las zonas que entran (creo que CDG es la zona 5) te sale gratis; yo que tengo el Navigo con zonas 1-2 sólo compro dos tickets (2,80 euros)).
Para ir a Orly creo que también hay algo más barato, recuerdo que alguna vez he tomado autobuses de periferia normales, pero es que a Orly casi nunca he ido y no siempre he ido en plan Cheap & Chic.
(Modo Marujeo OFF)
Autopilot June 19th, 2007, 03:26 PM FR deja de crecer en MJV, que es adelantada por VLC, para crecer en ALC, repitiendo destinos en ALC y VLC, considerándolos destinos distintos, no así MJV y ALC que suman 186 movimientos semanales sólo superados por GRO+REU.ToNeo apuesto por El Altet como mini base Levantina de RYR en menos de 6 meses....y sino te pago una paella de marisco en El Faro o en el Batiste de Santa Pola....:soon:
darthdla June 19th, 2007, 04:22 PM (Modo Marujeo ON)
Si vas a CDG hay dos buses más baratos además del Roissybus o el RER; el 350 (desde Gare de l'Est) y el 351 (desde Nation) que van al aeropuerto pero entrando por Saint-Denis y todos esos pueblos del 93, con lo cual además se descubre la preciosa periferia de Seine-Saint Denis ^^ , y cuestan 3 tickets de metro o bus (y si tienes NaviGo o Carte Orange es más barato; por ejemplo si tienes todas las zonas que entran (creo que CDG es la zona 5) te sale gratis; yo que tengo el Navigo con zonas 1-2 sólo compro dos tickets (2,80 euros)).
Para ir a Orly creo que también hay algo más barato, recuerdo que alguna vez he tomado autobuses de periferia normales, pero es que a Orly casi nunca he ido y no siempre he ido en plan Cheap & Chic.
(Modo Marujeo OFF)
Eso lo he comenzado a descubrir hace poco... el otro día cogimos el Noctilian (bus nocturno) al llegar de Beauvais y nos costó la mitad de lo que tendríamos que pagar yendo en RER... aunque el tiempo que se echa... tela marinera. Mi amiga se puso de tal mala leche que no hablamos NADA en todo el camino. hahaha.
Yo tengo las zonas 4 y 5... la última vez lo que hice es picar en CDG y colarme en la salida de mi estación... al ser tan de noche nunca hay controladores. El problema es más ORLY que otra cosa... su OrlyVal me parece excesivamente caro...
Bitxofo June 19th, 2007, 06:01 PM (Modo Marujeo ON)
(Modo Marujeo OFF)
Para ir de París al aeropuerto de Orly en transporte público barato puedes tomar la línea 8 del metro, luego el bus TVM (Trans Val de Marne) y después otro bus. Te sale por unos 3€ si compras un "carnet 10 voyages" (10 viajes: 10,50€).
;)
Toneo June 20th, 2007, 01:32 PM Hoy me he levantado preguntón:
¿Alguien sabe los aviones que tiene cada base de FR?
¿Y con cuantos aviones empezaron independientemente de los que tengan ahora?
¿Qué posibilidades tienen Paris Beauvais y/o Karlsruhe de ser base de Ryanair?
Es que tengo un compi de trabajo medio francés medio alemán que se pasa todo el día preguntándome lo mismo, gracias...
darthdla June 20th, 2007, 03:57 PM ^^ Normalmente comienzan con 2 o 3 aviones las bases. Las dos ultimas que abrieron en Alemania las comenzaron (si mal no recuerdo) con dos aviones, pero ya han anunciado ampliaciones en menos de un año.
He estado en Beauvais la semana pasada, y dudo que puedan hacer mucho más en ese aeropuerto. Me tocó ver como el pushback arrinconaba un avión para poder dejar paso a uno que venía de pista. Vamos, que maniobran super justos con todo allí. Tanto a la ida como a la vuelta había tres aviones, pero solo dos podían estar subiendo y bajando pasajeros. con una ampliación de plataforma supongo que solucionan el problema... pero si que da miedo la cantidad de gente que se mueve en tan pequeño lugar.
darthdla June 20th, 2007, 04:28 PM ah!! El otro día al contar mi "experiencia Ryanair" se me olvidó comentar un detalle de lo más curioso... mi compañera de viaje, a la hora de embarcar, mostró la tarjeta de identificación como empleado de Disney (en vez de su super-dni alemán)... ¿y creéis que le dijeron algo? Sí: "Thank you, have a nice flight"... ¡¡¡MUY FUERTEE!!! Y después lo del hombre que volaba a Manchester... que miedo.
Toneo June 20th, 2007, 08:33 PM Gracias por la respuesta, no me extraña lo de tu amiga con tantas prisas para salir en hora.
Sergio75 June 20th, 2007, 10:04 PM Hoy me he levantado preguntón:
¿Alguien sabe los aviones que tiene cada base de FR?
¿Y con cuantos aviones empezaron independientemente de los que tengan ahora?
¿Qué posibilidades tienen Paris Beauvais y/o Karlsruhe de ser base de Ryanair?
Es que tengo un compi de trabajo medio francés medio alemán que se pasa todo el día preguntándome lo mismo, gracias...
Si tu coleguilla ademaś de francés y alemán tambien le da al inglés tiene la historia de la compañía resumida en este enlace de su web:
http://www.ryanair.com/site/EN/about.php?page=About
Da igual que cambie el idioma de la página porque sale igualmente en inglés :ohno: , viva el multilinguismo de los habitantes de esas islas...
Entre otras cosas cuenta que empezaron con un avión de 15 plazas en 1985.
ckm June 21st, 2007, 12:38 AM ah!! El otro día al contar mi "experiencia Ryanair" se me olvidó comentar un detalle de lo más curioso... mi compañera de viaje, a la hora de embarcar, mostró la tarjeta de identificación como empleado de Disney (en vez de su super-dni alemán)... ¿y creéis que le dijeron algo? Sí: "Thank you, have a nice flight"... ¡¡¡MUY FUERTEE!!! Y después lo del hombre que volaba a Manchester... que miedo.
Disneyland, eso es un país, si hasta el nombre lo dice :lol:
Por cierto, ¿alguien sabe porqué desde Paris Ryanair no vuela a Inglaterra? Quizá vaya a Southampton y creía que Ryanair volaba desde cada pueblo inglés hasta casi cualquier sitio de Europa, pero veo que no es así, desde BVA no hay un solo vuelo a Inglaterra. ¿Alguien sabe qué compañías vuelan hasta allí desde Paris? :) Porque ir desde Londres es engorroso incluso yendo en Eurostar (después hay que tomar un bus y es muuuuuuuuuy lento, 130 millas en 5 horas)
enjolras June 21st, 2007, 02:38 AM Por cierto, ¿alguien sabe porqué desde Paris Ryanair no vuela a Inglaterra? Quizá vaya a Southampton y creía que Ryanair volaba desde cada pueblo inglés hasta casi cualquier sitio de Europa, pero veo que no es así, desde BVA no hay un solo vuelo a Inglaterra. ¿Alguien sabe qué compañías vuelan hasta allí desde Paris? :) Porque ir desde Londres es engorroso incluso yendo en Eurostar (después hay que tomar un bus y es muuuuuuuuuy lento, 130 millas en 5 horas)
Air France/Brit Air y Flybe.
Saludos
tito_c June 21st, 2007, 12:52 PM Hola a todos:
Leyendo un hilo en airliners (http://www.airliners.net/discussions/general_aviation/read.main/3469089/) sobre Vueling me he encontrado con un comentario de un forero holandés.
Afirma que Ryanair ha solicitado dos slots en Eindhoven (Holanda) para operar un vuelo desde VLC. Concretamente ha solicitado un slot de llegada a EIN a las 8.30 y un slot de salida a las 8.55.
Obviamente, para que un Boeing 737-800 llegue a EIN a las 8.30 deberá salir de VLC a primera hora de la mañana, entorno a las 7.00 por lo que (y aquí viene la especulación) debería ser un avión que durmiera en VLC...
¿Qué posibilidades hay de que VLC se convierta en la tercera base de Ryanair? Geográficamente yo esperaba algo más al sur (quizá ALC, MJV o incluso SVQ)
vlc2012 June 21st, 2007, 02:00 PM Hola a todos:
Leyendo un hilo en airliners (http://www.airliners.net/discussions/general_aviation/read.main/3469089/) sobre Vueling me he encontrado con un comentario de un forero holandés.
Afirma que Ryanair ha solicitado dos slots en Eindhoven (Holanda) para operar un vuelo desde VLC. Concretamente ha solicitado un slot de llegada a EIN a las 8.30 y un slot de salida a las 8.55.
Obviamente, para que un Boeing 737-800 llegue a EIN a las 8.30 deberá salir de VLC a primera hora de la mañana, entorno a las 7.00 por lo que (y aquí viene la especulación) debería ser un avión que durmiera en VLC...
¿Qué posibilidades hay de que VLC se convierta en la tercera base de Ryanair? Geográficamente yo esperaba algo más al sur (quizá ALC, MJV o incluso SVQ)
Uy que lio....:nuts: se escuchan tantos rumores:nuts: que si Alicante:nuts: que si Malaga:nuts: que si Sevilla:nuts: y ahora Valencia:nuts:
Habra que esperar a ver que hacen...eso de guiarse por los slots es muy poco fiable....
Toneo June 21st, 2007, 02:22 PM Menudo veranito de rumores nos espera...
Tengo que reconocer que lo de VLC no me lo esperaba, no diré por qué...
El tema EIN me parece bastante definitivo, habría que ver que efectivamente esos slots vienen de VLC y no están pedidos en EIN por VLC como aquí AMS, es decir por decir algo, y ver si están confirmados, pero bueno parece bastante definitivo, como mínimo se lo han pensado o se lo están pensando.
De todas formas no es el único aeropuerto español del que se dice, se comenta que hay slots con aviones basados, incluso confirmados.
O FR está jugando a diestro y siniestro, o nos vamos a hartar de FR, las dos cosas le pegan bastante.
¿Alguien sabe con cuanta antelación se anuncian las bases de FR?
andre_carneiro June 21st, 2007, 02:27 PM Menudo veranito de rumores nos espera...
Tengo que reconocer que lo de VLC no me lo esperaba, no diré por qué...
El tema EIN me parece bastante definitivo, habría que ver que efectivamente esos slots vienen de VLC y no están pedidos en EIN por VLC como aquí AMS, es decir por decir algo, y ver si están confirmados, pero bueno parece bastante definitivo, como mínimo se lo han pensado o se lo están pensando.
De todas formas no es el único aeropuerto español del que se dice, se comenta que hay slots con aviones basados, incluso confirmados.
O FR está jugando a diestro y siniestro, o nos vamos a hartar de FR, las dos cosas le pegan bastante.
¿Alguien sabe con cuanta antelación se anuncian las bases de FR?
Depende... cuando fue la de Madrid si me acuerdo fue cuestion de unos dos tres meses mientras la mayoria lleva unos 4-5 meses.
Cuanto a los rumores... vamos chicos... Ryanair no deja adivinar estos temas asi tan facil... vereis como la base no es ninguna que estais hablando. Y eso de los slots se los pueden pedir y no usar y en cuanto no lleguemos al final de agosto, fecha p que termine la alocacion de los slots no podemos sacar conclusiones... RYR vive ya una competencia muy grande y seguramente que las negociaciones con los aeropuertos para una base no pasa por pedir Slots con mucha antelación... al revés... seguramente hacen con que se sepa de sus intenciones el más tarde posible!
pero bueno es mi opinión.
tito_c June 21st, 2007, 02:27 PM Tengo que reconocer que lo de VLC no me lo esperaba, no diré por qué...
Dílo cobarde ;)
La verdad es que por algunos cometarios de AenaElx y tuyos yo pensaba que la próxima base de FR sería ALC. Sin embargo lo de EIN (teniendo en cuenta que viene de un forero de otro foro y además sin ninguna vinculación con VLC o ALC) , suponiendo que sea cierto, me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
Como tu dices, FR suele pedir los slots para AMS y luego anunciar otras rutas. Sin embargo lo de EIN es la primera vez que lo veo...
Toneo June 21st, 2007, 02:54 PM Dios nos libre al bueno de AenaElx o a mi de saber nada, se sabe o se intuye que FR ha programado mucha madera para Otoño en ALC, nada más.
Lo que está claro que es al menos una base más en España está al caer, que hay muchos hilos moviéndose, que habría que ver todos los frentes, y lo dicho, FR juega mucho al despiste, hay dias que lo tengo claro hay días que no...Pero bueno las candidatas están claras y cada vez son menos.
veracruz June 21st, 2007, 05:38 PM Eindohven aparecia en las salidas de VLC de Aena por Rayanair en cambio de temporada a principios de Noviembre pasado.Puede que eso nos aclare algo.
Toneo June 21st, 2007, 06:18 PM Los números de vuelo de los EIN-VLC serían FR140X , no son los FR100X tan descarados de otras peticiones de slot tipo AMS, ¿Alguien sabe que números de vuelo de FR empiezan por mil?
jgomsi June 21st, 2007, 08:11 PM Los números de vuelo de los EIN-VLC serían FR140X , no son los FR100X tan descarados de otras peticiones de slot tipo AMS, ¿Alguien sabe que números de vuelo de FR empiezan por mil?
Que salgan de España:
FR1179 GRO-SNN
FR1733 GRX-EMA
FR1757 VLC-EMA
FR1912 VLL-CRL
FR1919 VLC-CRL
FR1925 MJV-EMA
FR1929 AGP-CRL
FR1936 GRO-NYO
FR1973 REU-DUB
Autopilot June 21st, 2007, 09:11 PM Que salgan de España:
FR1179 GRO-SNN
FR1733 GRX-EMA
FR1757 VLC-EMA
FR1912 VLL-CRL
FR1919 VLC-CRL
FR1925 MJV-EMA
FR1929 AGP-CRL
FR1936 GRO-NYO
FR1973 REU-DUBI'm lost....I don't understand nothing....:nuts:
caja June 21st, 2007, 11:10 PM ¿Alguien sabe con cuanta antelación se anuncian las bases de FR?
Ranking Código IATA-----Origem---------------------------País----QT rotas--Bases----Data do anúncio-------Início
16---------LTN-------London (Luton)------------------Grã Bretanha----13------1------------------------1985-01-01
-2---------DUB-------Dublin---------------------------Irlanda----------75------2------------------------1987-01-01
-1---------STN-------London (Stansted)---------------Grã Bretanha----97------3------------------------1991-05-01
10---------PIK-------Glasgow (Prestwick)--------------Grã Bretanha----22------4-------------------------1997-10-01
13---------CRL-------Bryssel S. Charleroi---------------Bélgica---------17-------5-------2001-04-26------2001-04-26
-4---------HHN-------Frankfurt (Hahn)-----------------Alemanha-------39-------6-------2002-02-14------2002-02-14
-5---------BGY-------Milano (Orio al Serio) (Bergamo)---Itália-----------35-------7-------2003-02-06------2003-02-06
-8---------NYO-------Estocolmo (Skavsta)-------------Suécia----------28-------8-------2003-01-28------2003-04-04
11---------CIA-------Rome (Ciampino)------------------Itália-----------21-------9-------2003-12-04------2004-01-28
-3---------GRO-------Girona (Barcelona)----------------Espanha--------49------10-------2003-12-04------2004-02-05
-7---------SNN-------Shannon-------------------------Irlanda----------31------11-------2005-04-05------2005-05-03
-6---------LPL--------Liverpool-------------------------Grã Bretanha----33------12-------2004-11-22------2005-03-31
-9---------PSA-------Pisa (Florence)--------------------Itália-----------24------13-------2005-07-20------2005-10-10
25---------ORK-------Cork------------------------------Irlanda----------4------14-------2005-09-13------2005-11-24
-8---------EMA-------Nottingham East Midlands---------Grã Bretanha----28------15-------2005-09-14------2006-03-07
16---------MRS-------Marselha-------------------------França----------13------16-------2006-05-10------2006-11-08
12---------BRE--------Bremen--------------------------Alemanha-------18-------17-------2006-09-19------2007-04-01
15---------MAD-------Madrid (Terminal 1)---------------Espanha--------15-------18-------2006-10-10------2006-11-22
12---------NRN--------Düsseldorf (Weeze)--------------Alemanha-------18-------19-------2007-02-06------2007-06-01
14---------BRS--------Bristol---------------------------Grã Bretanha----16-------20-------2007-05-24------2007-11-07
22---------LBC--------Hamburg (Lübeck)----------------Alemanha--------7----------------2005-04-14
caja June 21st, 2007, 11:43 PM Los números de vuelo de los EIN-VLC serían FR140X , no son los FR100X tan descarados de otras peticiones de slot tipo AMS, ¿Alguien sabe que números de vuelo de FR empiezan por mil?
Só estes:
FR1422---NYO---Estocolmo (Skavsta)---OPO---Porto
FR1423---OPO---Porto------------------NYO---Estocolmo (Skavsta)
FR1432---NYO---Estocolmo (Skavsta)---TPS----Trapani (Sicily)
FR1433---TPS---Trapani (Sicily)---------NYO---Estocolmo (Skavsta)
Juan EU June 22nd, 2007, 12:49 AM Uy que lio....:nuts: se escuchan tantos rumores:nuts: que si Alicante:nuts: que si Malaga:nuts: que si Sevilla:nuts: y ahora Valencia:nuts:
Estáis todos equivocados, la próxima base de FR en España será ZAZ.:righton: :hammer: :hammer:
@Toneo: a veces llevan años anunciando bases, como pasa con Treviso, que tardan en llegar, y de repente se sacan bases de la manga con antelación casi nula, tipo Marsella, MAD o la última sorpresa de Bristol, cuando todos esperábamos cualquier otra antes. Al menos una es seguro que va a caer en los próximos meses, así lo anunciaron poco después de abrir Bristol.
De todas formas hay algunas que llevan tiempo en la cocina:
Treviso
Riga
Oporto
Eindhoven (limitada por problemas con los vecinos del área que no levantan las restricciones de vuelo los domingos por la mañana hasta las 10, increible pero cierto, las negociaciones sobre el tema siguen)
Hay otras como Beauvais (deficientes instalaciones, que ya se encargará el lobby de Air France de que no se mejoren en muchos años) u Oslo (altos costos salariales), que dudo lleguen a ser bases a corto plazo. Idem para Reus (al menos hasta que no mejore instalaciones).
Mis apuestas para los 12 próximos meses, aparte de alguna de las de arriba, como OPO o Treviso, son Alghero, o sorpresas tipo Trapani. Y a nivel nacional apuesto por AGP y tal vez más adelante VLC, aunque naturalmente tengan muchos planes de crecimiento para ALC y PMI que les van a ir de maravilla.
Más a largo plazo, alguna en Polonia (Skyeurope acaba de cerrar su base de Cracovia, se lo pone en bandeja para abrir una allí o en Wroclaw), seguro, y tal vez Bratislava ahora que Skyeurope se está moviendo progresivamente hacia Viena.
Y en cuanto a "free-Ryanair zones", sólo les quedan tres grandes áreas en Europa Occidental por cubrir (la otra era el centro de España, cubierta con MAD), no a nivel de bases sino de aerops:
todo el noreste de Francia, aunque los bordes los cubren Hahn, Charleroi y Baden.
Suiza (el otro día abrieron su primera ruta a Basel)
Baviera, el sureste de Alemania y Chequia en general (sólo vuelan a Brno).
Por eso están buscando como locos volar a Nueremberg, incluso a Munich (han negociado mucho con MUC, sin llegar a acuerdos), y han probado en Friedrichshafen , que no les va demasiado bien. En Chequia acaban de pedir slots para volar a Praga y negocian con otros aerops como Ostrava..
Andrex June 22nd, 2007, 12:55 AM Estáis todos equivocados, la próxima base de FR en España será ZAZ
= = anda que no te gustaría ¿¿eh?? :D
y han probado en Friedrichshafen
¿no es ahí desde donde salían los grandes dirigibles Zeppellin en los años 20 y 30?
ckm June 22nd, 2007, 09:47 AM Air France/Brit Air y Flybe.
Saludos
OK, gracias :)
CARABAZA June 22nd, 2007, 10:51 AM http://www.eldiariomontanes.es/img/genericas_new/logotipo_dmontanes_peq.gif
[Santander]Los vuelos gratis de Ryanair provocan un tumulto en la Plaza de Cañadío
La Policía Municipal tuvo que intervenir a petición de la representante de la compañía aérea para evitar que alguien resultara herido en la avalancha
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/fotos/200706/22/013D5DMGP1_1.jpg
La estrategia comercial de la compañía aérea irlandesa Ryanair de regalar vuelos para crecer en España provocó ayer una avalancha de gente en la Plaza de Cañadío, que a duras penas pudo contener la ejecutiva de Marketing y Ventas en España y Portugal, Kate Quigley, que tuvo que ser asistida por la Policía Local para evitar un amotinamiento.
Si en anteriores ofertas, la aerolínea de bajo coste Ryanair dio el 'sartenazo' regalando hasta 20.000 vuelos de ida y vuelta por la compra de productos Tefal, y obsequió billetes a las parejas de enamorados que paseaban por la madrileña plaza de Chueca vestidos con algo azul el Día de San Valentín; ayer, en Santander, bastaba con hacer diana a menos de un metro para volar gratis desde la capital cántabra a Londres, Roma, Frankfurt o Liverpool durante los meses de septiembre y octubre.
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070622/santander/vuelos-gratis-ryanair-provocan_20070622.html
KATE QUIGLEY EJECUTIVA DE MARKETING Y VENTAS DE RYANAIR EN ESPAÑA Y PORTUGAL / «Garantizo que todos recibirán su bono»
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/fotos/200706/22/013D5DMGP2_1.jpg
- ¿Esperaba esta reacción de la gente?
- No, de ningún modo. Queríamos promocionar que volar con Ryanair es más barato que con otras compañías aéreas. Se trataba de mostrar que era tan fácil como llegar a la Plaza de Cañadío y volar a cualquiera de los cuatro destinos ofertados gratis. Pero no querían hacer fila y hemos tenido que dar por terminado el juego antes de que alguien resultara herido. Hemos realizado esta misma propuesta en Santiago de Compostela, Huelva, Alicante, Palma de Mallorca y Barcelona y nunca he visto algo así. Ha sido tremendo. Todo el mundo estaba muy nervioso y hemos tenido que terminar antes de que alguien resultara herido.
- ¿La compañía garantiza que todas las personas que hoy le han dejado su correo electrónico o teléfono van a recibir el billete?
- Sí. Yo misma me voy a hacer cargo de ello. Contrataré unas personas para que me ayuden y en dos o tres semanas recibirán noticias de la compañía. Los que me han dejado su e-mail será más rápido. Los vuelos son para septiembre y octubre y los beneficiados sólo tendrá que pagar las tasas del aeropuerto.
- ¿Puede calcular cuántas personas serán las agraciadas?
- (Risas...) Habíamos previsto regalar cien billetes, pero creo que al final serán unas 200 personas. Estoy segura de que no habrá problemas .
andre_carneiro June 22nd, 2007, 11:11 AM ^^ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cesare.caldi June 23rd, 2007, 12:02 AM C'è un rumors su Valencia prossima base Ryanair, potrebbe essere annunciata in Luglio...
andre_carneiro June 23rd, 2007, 12:06 AM C'è un rumors su Valencia prossima base Ryanair, potrebbe essere annunciata in Luglio...
en que te baseas?
scratchy June 23rd, 2007, 12:24 AM Estos de Ryanair no pueden ser más tontos. Cada vez que dan billetes gratis la acaban liando gordisima. Recuerdo cuando montaron una manifestación antiiberia en BCN y la gente acabó criticandolos a ellos :lol:
Y montan este pollo para dar sólo 100 billetes en los que tienes que pagar las tasas por lo que te sale prácticamente igual que comprándolo desde la web :nuts:
cesare.caldi June 23rd, 2007, 09:20 AM en que te baseas?
Per ora è solo un rumors, vedremo che succede...:)
Per le nuove basi in Italia sembra che la trattativa con TRN stia andando bene e a breve potrebbero esserci novità...
MuyPacense June 24th, 2007, 07:14 PM Porque no puedo ver los vuelos de Ryanair en Amadeus.net ?
Es que no salen vuelos de Low Cost ?
Alguien sabe donde puedo mirar vuelos de esta compañia con meses de antelacion?
Saludos pa'tos.
andre_carneiro June 24th, 2007, 07:16 PM Porque no puedo ver los vuelos de Ryanair en Amadeus.net ?
Saludos pa'tos.
www.ryanair.com
tito_c June 24th, 2007, 07:17 PM Claro que no salen. Una de las fuentes de reducción de costes de estas compañías es que están desvinculadas de las centrales de reservas como Amadeus u otras.
Creo que los vuelos sólo los publican las propias compañías, por lo que hasta que éstas no lo hagan, chungo...
P.d.: Clickair es un poco la excepción. Sus vuelos no salen en Amadeus, pero los números de vuelo de Iberia (5XXX) que llevan sí.
vlc2012 June 24th, 2007, 07:19 PM Porque no puedo ver los vuelos de Ryanair en Amadeus.net ?
Saludos pa'tos.
Pues en www.ryanair.com ya tienen a la venta los billetes para invierno, en www.trabber.com tambien salen.
xussep80 June 24th, 2007, 07:20 PM Los de Vueling y Air Berlin también salen en Amadeus.
tito_c June 24th, 2007, 07:22 PM ^^
Mira, eso no lo sabía.
MuyPacense June 24th, 2007, 07:24 PM Gracias por las respuestas :)
Ya se que en la web de Ryanair se pueden ver los vuelos :crazy::D
Pero yo me referia a alguna web donde se vean vuelos o reservas de slots con meses de antelacion, incluso sin que la compañia haya anunciado dichos vuelos, como una manera de comprobarlo, por ejemplo como han descubierto que Clickair volara se Sevilla a Milan antes de ser oficial :yes:
Saludos pa'tos.
vlc2012 June 24th, 2007, 07:30 PM Gracias por las respuestas :)
Ya se que en la web de Ryanair se pueden ver los vuelos :crazy::D
Pero yo me referia a alguna web donde se vean vuelos o reservas de slots con meses de antelacion, incluso sin que la compañia haya anunciado dichos vuelos, como una manera de comprobarlo, por ejemplo como han descubierto que Clickair volara se Sevilla a Milan antes de ser oficial :yes:
Saludos pa'tos.
Para eso te tienes que ir a la web oficial del aeropuerto en cuestion...en el cso de Milan te salen los horarios confirmados por ellos...
www.guiamundialdeaeropuertos.com
Buscas el aeropuerto y los horarios del mismo....pero casi todos por no decir todos solo programan hasta el 29 de octubre.
MuyPacense June 24th, 2007, 07:35 PM ^^ Muchas gracias, me vale la fecha del 29 de ocubre... a buscar se ha dicho :runaway:
Slaudos pa'tos.
Sky June 25th, 2007, 09:35 PM El hilo anterior:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=430146
Sky June 25th, 2007, 09:36 PM Seguimos aquí:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=490834
andre_carneiro June 26th, 2007, 11:08 AM "Irish low-budget air carrier Ryanair is going to fly to Prague by the end of October 2007. The company wants to create a connection between Prague and five European metropolises. Ryanair will fly to Irish capital Dublin, Dutch Eindhoven, German Dusseldorf and English Bournemouth once a week. Three times a week to Swedish metropolis Stockholm. Ryanair already provides a connection between Brno and London."
in airscoop (http://airscoop.blogspot.com/)
o ABC Prague (http://www.abcprague.com/2007/06/25/ryanair-will-fly-to-prague-soon)
vlc2012 June 26th, 2007, 11:27 AM Si, pero los numeros de vuelo son muy sospechosos.....
FR1001/2 28OCT-29MAR DUB-PRG-DUB 1234567 738
FR1003/4 28OCT-29MAR NYO-PRG-NYO 2 4 6 738
FR1005/6 28OCT-29MAR NRN-PRG-NRN 1234567 738
FR1007/8 28OCT-29MAR BOH-PRG-BOH 1234567 738
FR1009/10 28OCT-29MAR EIN-PRG-EIN 1234567 738
Juan EU June 26th, 2007, 11:41 AM Estos son los slots que han pedido desde Praga para Skavsta, Weeze, Dublín, Bornemouth y Eindhoven.
FR1009/1028OCT-29MAR EIN-PRG-EIN 1234567 738
Para Oporto parece que van a aumentar las operaciones sensiblemente de cara la invierno con nuevas rutas, no se si será base o no, pero sin duda habrá nuevos vuelos.
Siguiendo su nueva política de volar no sólo entre aerops secundarios, sino también desde aerops principales a secundarios, parece que empezarán pronto a volar a Atenas. No es extraño, Grecia era uno de los países europeos más importantes fuera de la red de FR.
También están en negociaciones con el aerop de Belfast City (BHD), y en breve debería haber novedades sobre la posible base de Turín.
andre_carneiro June 26th, 2007, 11:58 AM Estos son los slots que han pedido desde Praga para Skavsta, Weeze, Dublín, Bornemouth y Eindhoven.
FR1009/1028OCT-29MAR EIN-PRG-EIN 1234567 738
En mi opinión esto deja tb la posibilidad de una base en praga...lo que no seria nuevo iniciar rutas luego con una base... lo mismo pasó en Madrid!
Para Oporto parece que van a aumentar las operaciones sensiblemente de cara la invierno con nuevas rutas, no se si será base o no, pero sin duda habrá nuevos vuelos.
La verdad es que estamos un poco escepticos sobre esto... por lo menos en lo que refiere a los slots pedidos. Es que los slots para el invierno 2007 son menos que los del verano pero a revés todas las nuevas 3 rutas se inician en el prox invierno lo que nos deja con dudas si los datos presentados son los reales o si es estrategia de RYR que no se los revelen todavia... y seguimos deseando la base claro :D
Siguiendo su nueva política de volar no sólo entre aerops secundarios, sino también desde aerops principales a secundarios, parece que empezarán pronto a volar a Atenas. No es extraño, Grecia era uno de los países europeos más importantes fuera de la red de FR.
Creo que lei por ahí que e problema de Atenas eran las tasas altisimas del aeropuerto... pero no estoy seguro.
También están en negociaciones con el aerop de Belfast City (BHD), y en breve debería haber novedades sobre la posible base de Turín.
Si, supongo que querrán iniciar vuelos de Belfast una vez que cada vez tienen más problemas con el aeropuerto de Derry.
Lo de Turín espero que no va adelante :D que inviertan en OPO :D
caja June 26th, 2007, 01:23 PM Vão ser pelo menos umas oito rotas.
Ryanair set to fly from Belfast City Airport
25.06.07
Irish budget airline Ryanair will announce it will launch flights from Belfast City Airport within the next week, the Belfast Telegraph reports. The newspaper says that a deal between Europe's largest budget airline and Belfast City Airport is on the verge of being signed.
Ryanair is expected to make a formal announcement early next month, with a view to starting flights in October when it launches its winter flights schedule. The move would open up a number of new routes for passengers from Northern Ireland and would provide competition on several others, and could also block rival Irish airline Aer Lingus, who were reported to be considering launching flights from Belfast earlier this month.
The newspaper reports that Ryanair is considering launching flights from Belfast City to six destinations in mainland Europe and three in Britain. These include Paris, Brussels, Barcelona, Rome, Riga and Katowice or Warsaw, along with Liverpool, East Midlands and Bristol.
The arrival of Ryanair would be a major boost for Belfast City Airport, which currently offers just one direct scheduled route to mainland Europe, the weekly Flybe service to Rennes in France. The airline, which already operates from City of Derry Airport, is to phase the new routes in over a period of time. It is understood to be aiming at increasing passenger numbers on routes from the airport to around 750,000 by 2012.
There was no immediate confirmation of the move, but the newspaper reports that negotiations are currently being finalised. However, when approached for comment, Brian Ambrose, the chief executive at Belfast City Airport, described the suggestion that Ryanair is in the offing as 'speculation'. A spokesman for Ryanair said: 'We never comment on market speculation.'
victorchess June 26th, 2007, 01:26 PM Mañana vuelo con Ryanair de València-Manises a Milano-Bergamo:
¿Alguna recomendación?
andre_carneiro June 26th, 2007, 01:37 PM Mañana vuelo con Ryanair de València-Manises a Milano-Bergamo:
¿Alguna recomendación?
Ponte el cinturón!
jgomsi June 26th, 2007, 04:25 PM Mañana vuelo con Ryanair de València-Manises a Milano-Bergamo:
¿Alguna recomendación?
No se qué tipo de recomendación quieres, pero si tienes tiempo date un paseo por la Città alta de Bérgamo.
Ernolibus June 26th, 2007, 05:12 PM No se qué tipo de recomendación quieres, pero si tienes tiempo date un paseo por la Città alta de Bérgamo.
El miércoles de la próxima semana aterrizaré en Bergamo sobre las 13.00 y hasta las 21.45 no sale mi vuelo para Roma. He visto algunas fotos de la parta alta de Bergamo y es muy bonito, daremos un paseo por la zona :yes:
-Saludos
Ernolibus
Rutenio June 26th, 2007, 05:40 PM Mañana vuelo con Ryanair de València-Manises a Milano-Bergamo:
¿Alguna recomendación?
Reza lo que sepas.
andre_carneiro June 26th, 2007, 07:41 PM Reza lo que sepas.
:lol:
majorero_FUE June 26th, 2007, 08:36 PM ¿Alguien me puede decir si los vuelos de Ryanair son regulares? y si es asi, ¿por que no hay tarifa de residentes canarios?
Booze June 26th, 2007, 08:51 PM Les debe pasar como a Easyjet que no pueden / no quieren introducir la opción en su sistema de reservas :ohno:
caja June 26th, 2007, 08:54 PM A outra notícia da Ryanair
Luton Airport News
Ryanair announce Luton - Shannon flights
02.06.07
Budget airline Ryanair has announced that it will launch daily flights between Luton Airport and Shannon this winter. The new route will start in November, and is part of an announcement of 8 new routes and 8 cancelled routes at the Irish airport.
A spokesman for Ryanair said the service will bring the airline's total annual passenger numbers at Luton to 1.6 million. He said: 'Ryanair is delighted to add this additional route from Luton, which will deliver 100,000 passengers in the first year through Luton airport.'
'Since commencing operations at Luton in 1986, Ryanair has carried in excess of 9.5 million passengers and currently operate to 13 low fare destinations across Europe and Morocco.'
vlc2012 June 26th, 2007, 09:30 PM A outra notícia da Ryanair
Luton Airport News
Ryanair announce Luton - Shannon flights
02.06.07
Budget airline Ryanair has announced that it will launch daily flights between Luton Airport and Shannon this winter. The new route will start in November, and is part of an announcement of 8 new routes and 8 cancelled routes at the Irish airport.
A spokesman for Ryanair said the service will bring the airline's total annual passenger numbers at Luton to 1.6 million. He said: 'Ryanair is delighted to add this additional route from Luton, which will deliver 100,000 passengers in the first year through Luton airport.'
'Since commencing operations at Luton in 1986, Ryanair has carried in excess of 9.5 million passengers and currently operate to 13 low fare destinations across Europe and Morocco.'
^^ Pero si esta noticia ya salio hace un mes....
http://www.ryanair.com/site/EN/news.php?yr=07&month=may&story=rte-en-310507
Ernolibus June 26th, 2007, 09:42 PM Una pregunta, alguien ha usado el auto check-in online de Ryanair?? Es que tengo que hacer un vuelo por la mañana muy temprano y me pilla muy justo mi llegada al aeropuerto de origen (unos 15-20 minutos antes del cierre del check-in), así que sería mejor ir directamente a pasar el control de seguridad e ir a la puerta de embarque. Solo llevo equipaje de mano.
Mi pregunta era acerca de los datos que piden para hacer el check-in, ya que conmigo viene otra persona, por si piden DNI y demás datos, para pedírselos y hacer el check-in online. También otra cosa que me gustaría saber es si Ryanair te cobra algo por hacer el check-in online.
-Saludos
Ernolibus
tito_c June 27th, 2007, 12:48 PM http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Bruselas/prohibe/Ryanair/comprar/Aer/Lingus/reduciria/competencia/cdsemp/20070627cdscdsemp_3/Tes/
"El Ejecutivo comunitario explicó que la fusión de las dos aerolíneas líderes del mercado irlandés, que actualmente compiten entre sí, reduciría las opciones y, probablemente, elevaría los precios para más de 14 millones de pasajeros que viajan anualmente a y desde Irlanda"
Parece que a O'Leary se le ha jorobado esta operación. Habrá que ver por dónde sale ahora.
SergySVQ June 27th, 2007, 01:36 PM ^^Pues O'Leary seguirá "jodiendo" a Aer Lingus hasta hacerla llegar a la quiebra,el caso que conozco SVQ-DUB es bastante fuerte,Aer Lingus tiene 3 frecuencias semanales,Ryanair también,los mismos días y unos minutos después,ryanair lleva ocupaciones del 60% creo,que sin subvenciones en otras circunstancias,no las mantendrían ni de coña,pero por tal de joderles...
Toneo June 27th, 2007, 01:52 PM http://img169.imageshack.us/img169/8651/ryrip5.jpg
http://www.iet.tourspain.es/informes/documentacion/Cbc/NotaCoyunturaCBCMayo2007.pdf
Rutenio June 28th, 2007, 12:52 AM En SCQ parece que desde Octubre se va a caer el vuelo a Liverpool. Acaban de quitar EMA y no se anuncian novedades.
Por el foro galego alguno ya comenta que a inicios de 2008, que se cumplen los tres años de convenio, FR podría decir adiós.
andre_carneiro June 28th, 2007, 11:29 AM Seguro es el vuelo OPO-Roma Ciampino! :banana: Por los vistos los slots en oporto ya están aprobados mientras sigue el problema de la alocacion en el destino!
Juan EU June 28th, 2007, 11:49 AM En CIA hay algún vuelo como el de Shannon que desaparece o se reduce a partir de octubre, así que imagino que reubicarán allí el de OPO.
Sobre SCQ, FR no va a irse ni mucho menos. Quitarán Liverpool, que como EMA eran rutas mucho más propicias para aerops mediterráneos, pero las rutas a STN y CIA van sobradamente bien, HHN tampoco va mal. Hay muchísimos aerops en Europa con los que FR gana menos que Lavacolla (y algunos españoles), y hay potencial claro para otras rutas tipo BGY, CRL, DUB o seguramente Basilea ahora que han empezado a operar allí.
andre_carneiro June 28th, 2007, 11:58 AM Quién nos informó de este vuelo pareció btt bien informado y dijo que se estudian tb Eindhoven, Dusseldorf, Bremen y Bruselas creo y que se incrementarán los vuelos a Dublin(lo que no es surpresa ya que tiene una tasa aproximada de los 90%!!).
Me deja triste que estén abandonado stg pero puede que se una estrategia... pero suena mal de verdad... buen chicos venid a OPO que pa los de Vigo está a misma distáncia!
Ernolibus June 28th, 2007, 01:14 PM Quién nos informó de este vuelo pareció btt bien informado y dijo que se estudian tb Eindhoven, Dusseldorf, Bremen y Bruselas
Yo dije en su día que era muy probable ver en un corto plazo rutas a Roma (Ciampino) y Bruselas (Charleroi) desde Porto. No me extrañaría tampoco lo que dices de nuevas rutas a Eindhoven, Dusseldorf y Bremen con 3 o 4 frecuencias semanales.
Si ponen todas esas rutas, OPO tendría ya 16 rutas sin ser base de Ryanair. No quiero ni pensar la cantidad de rutas que podría tener dicho aeropuerto si algún día fuera base con 2 aviones como mínimo.
-Saludos
Ernolibus
zoltan June 28th, 2007, 02:34 PM andre: Conozco a demasiada gente de Vigo que tienen a Porto como alternativa de Peinador, no quieren pisar SCQ ni en pintura, en plan boicot por un tema de discriminaciones por parte de AENA.
Tranquilos, que vamos para Porto a coger vuelos de Ryanair u otras compañias y al enemigo ni agua.
tito_c June 28th, 2007, 02:36 PM Tranquilos, que vamos para Porto a coger vuelos de Ryanair u otras compañias y al enemigo ni agua.
¿Un vigués considera SCQ el enemigo? Jolín, como está el patio.
andre_carneiro June 28th, 2007, 04:24 PM Yo dije en su día que era muy probable ver en un corto plazo rutas a Roma (Ciampino) y Bruselas (Charleroi) desde Porto. No me extrañaría tampoco lo que dices de nuevas rutas a Eindhoven, Dusseldorf y Bremen con 3 o 4 frecuencias semanales.
Si ponen todas esas rutas, OPO tendría ya 16 rutas sin ser base de Ryanair. No quiero ni pensar la cantidad de rutas que podría tener dicho aeropuerto si algún día fuera base con 2 aviones como mínimo.
-Saludos
Ernolibus
Dios te oiga... pero en realidad supongo que si un dia ponen un o 2 aviones ahi ellos servirán estas rutas liberando los aviones en las otras bases por lo que una base al nivel de Frnkfurt ni en sueños.
Y si tu ya lo habias comentado de eses vuelos a OPO. El de Roma suena garantizado aunque aun la semana pasada TAP haya anunciado vuelos a Fumicio! Los vuelos a Belgica, Paises bajos y alemania tiene todo el sentido por el numero de portugueses que viven aí y por la atractividad del país en estes paises.
Seguimos esperando...
andre_carneiro June 28th, 2007, 04:27 PM andre: Conozco a demasiada gente de Vigo que tienen a Porto como alternativa de Peinador, no quieren pisar SCQ ni en pintura, en plan boicot por un tema de discriminaciones por parte de AENA.
Tranquilos, que vamos para Porto a coger vuelos de Ryanair u otras compañias y al enemigo ni agua.
La verdad es que no tienes porqué hacer boicot... pero simplemente la oferta sigue incrementando en OPO y parece calmarse en Gallicia además OPO está más cerca que SCQ!
Ya dije you que no me importaria que hubiese más vuelos desde Vigo ya que me quedaria cerca suficiente!
zoltan June 28th, 2007, 04:36 PM ¿Un vigués considera SCQ el enemigo? Jolín, como está el patio.
Los que entienden del tema si, porque la mayoria de la gente le importa un pimiento que AENA pase de invertir en la terminal más saturada de Galicia, junto con Coruña para hacer una mega NAT de 77.000m2 en Santiago donde la actual no está saturada ni de lejos que en Vigo, y que por el diseño es suficiente una ampliación por un extremo para ampliar con 2 fingers.
Y claro que ante los agravios, no se le puede dar argumentos a AENA mientras que Vigo sea olvidada y menospreciada.
cesare.caldi June 28th, 2007, 08:43 PM En CIA hay algún vuelo como el de Shannon que desaparece o se reduce a partir de octubre, así que imagino que reubicarán allí el de OPO.
L' operativo invernale della base di CIA è ormai completo.
Il CIA-SNN 2x week che verrà chiuso viene sostituito da un 2x week aggiuntivo sul CIA-DUB che passa da 8 a 10x week.
Al momento quindi non c'è spazio per un eventuale CIA-OPO, certo se OPO dovesse diventare base Ryanair, potrebbero operarlo con aereo di base OPO. :)
Juan EU June 29th, 2007, 03:01 PM Grazie Cesare, FR dovrebbe assumerti come teorico perfecto delle rottazioni dei suoi aerei (nonché quelle di Easy ed altre).
Rutenio June 29th, 2007, 06:03 PM ¿Un vigués considera SCQ el enemigo? Jolín, como está el patio.
Supongo que es una forma de hablar. Pero de discriminaciones por aquí por el corner de la banda izquierda vamos sobrados, y estamos bastante hartitos. A eso supongo que se refiere zoltan.
zoltan June 29th, 2007, 07:49 PM Así es, Rutenio.
majorero_FUE June 30th, 2007, 05:36 PM Ryanair abre mañana su primera conexión dentro de la península con una nueva ruta entre Granada y Gerona
30/06/2007 - 13:11
EP
La aerolínea Ryanair pone mañana a la venta los billetes para la primera conexión de la compañía dentro de la península con una nueva ruta entre Granada y Gerona que empezará a operar a partir del 4 de noviembre.
El enlace operará con diez frecuencias semanales, con lo que el número de destinos que Ryanair ofrece desde Granada se elevará a cinco rutas internacionales --Londres, Liverpool, Francfort, Milán y East Midlands-- y esta doméstica.
Con estas seis líneas Ryanair transportará un mínimo de 444.000 pasajeros anuales en el aeropuerto Federico García Lorca y con Gerona la compañía prevé desplazar a 160.000 pasajeros.
Esta nueva línea supondrá la creación de 160 puestos de trabajo en la región y generará un coste turístico de 16,8 millones de euros del total de 54 millones de euros que generan las seis rutas con Granada.
Gerona es la base más importante de Ryanair en España que además está conectada con 49 destinos internacionales a los que se han unido ocho destinos más: Billund, Bratislava, Fez, Graz, Hamburgo, Malta, Marrakech y Wroclaw.
10 frecuencias semanales, no esta nada mal. Pero por curiosidad, ¿porque solo Granada?
MuyPacense June 30th, 2007, 05:44 PM Supongo que Granada va a ser la primera de una serie de lineas domesticas en españa. Seguro que Ryanair va a explotar a su forma este mercado :)
Saludos pa'tos.
RYANAIRPLANE June 30th, 2007, 06:13 PM se sabe algo de si sevilla va a ser base, segun me han dicho hay rumores de que en sevilla vayan a dormir dos aviones de ryanair y le han pedio limpieza completa a iberia de los dos aviones de ryanair. es un rumor pero no se si alguien mas tiene conocimiento de el.
otro tema es los nuevos vuelos que han puesto en sevilla el milan de ryanair va a tener una competencia brutal, ya que vueling mete un milan en diciembre, y clickair segun tengo entendido metera otro milan en septiembre de este mismo año, y son aerpuertos mas interesantes que bergamo ya que tiene mejores conexiones
a ryanair en sevilla la competencia le tiene que estar haciendo pupa, con airlinguss ya tiene competencia en las rutas dublin, y con stn tiene competencia con clickair el cual tiene unos precios mucho mas competitivos que ryanair y que no decir del servicio que da clickair equipajes de 20 kg y no 15, y un aerpuerto con mejores conexiones para los pasajeros que es gastwich, como ryanair siga en su linea creo que tiene bastantes de perder ya que los pasajeros supongo que se iran dando cuenta que compañias les conviene mas.
un saludo
Toneo June 30th, 2007, 06:38 PM se sabe algo de si sevilla va a ser base, segun me han dicho hay rumores de que en sevilla vayan a dormir dos aviones de ryanair y le han pedio limpieza completa a iberia de los dos aviones de ryanair. es un rumor pero no se si alguien mas tiene conocimiento de el.
otro tema es los nuevos vuelos que han puesto en sevilla el milan de ryanair va a tener una competencia brutal, ya que vueling mete un milan en diciembre, y clickair segun tengo entendido metera otro milan en septiembre de este mismo año, y son aerpuertos mas interesantes que bergamo ya que tiene mejores conexiones
a ryanair en sevilla la competencia le tiene que estar haciendo pupa, con airlinguss ya tiene competencia en las rutas dublin, y con stn tiene competencia con clickair el cual tiene unos precios mucho mas competitivos que ryanair y que no decir del servicio que da clickair equipajes de 20 kg y no 15, y un aerpuerto con mejores conexiones para los pasajeros que es gastwich, como ryanair siga en su linea creo que tiene bastantes de perder ya que los pasajeros supongo que se iran dando cuenta que compañias les conviene mas.
un saludo
Uy, otro para el bote. Creo que a estas alturas no hace falta decir cuales son, y alguno se escapará.
Pues ya son 3 los aeropuertos españoles en los que FR han coordinado slots a mansalva y planea tener 2 aviones durmiendo, además de negociar todas las facilidades asociadas a la implantación de una base.
Me suena que hay unos trajeados, entre ellos una señorita, que están recorriendo aeropuertos españoles para ver donde dejan finalmente durmiendo esos dos aviones.
Que lo anuncien ya leñe!!!
SergySVQ June 30th, 2007, 06:39 PM le han pedio limpieza completa a iberia de los dos aviones de ryanair.
y eso que quiere decir???
Una base en SVQ podría meter a ryanair en los vuelos Sevilla-París,que se sitúa como 3er destino con más pasajeros desde SVQ,tras MAD y BCN.
Ainsthrilln Turion June 30th, 2007, 06:40 PM se sabe algo de si sevilla va a ser base, segun me han dicho hay rumores de que en sevilla vayan a dormir dos aviones de ryanair y le han pedio limpieza completa a iberia de los dos aviones de ryanair. es un rumor pero no se si alguien mas tiene conocimiento de el.
un saludo
Hacer una base en Sevilla con el crecimiento y posibles bases, de Vueling y sobretodo Clickair es dudoso para Ryanair. Con la competencia que dices que tiene, sólo tendría sentido si se ha tomado como serias competidoras a estas dos y quiere quitarles el mercado. Además, 2 aviones, implicaría abrir varias rutas nuevas de golpe (¿son 5 o 6 rutas las que tiene Ryanair en Sevilla?). Lo veo dudoso, pero quién sabe. Jerez quizá le pegase más (como Sevilla Sur, Málaga Oeste o algo así...:lol: ).
Saludos
SergySVQ June 30th, 2007, 06:46 PM Uy, otro para el bote. Creo que a estas alturas no hace falta decir cuales son, y alguno se escapará.
Pues ya son 3 los aeropuertos españoles en los que FR han coordinado slots a mansalva y planea tener 2 aviones durmiendo, además de negociar todas las facilidades asociadas a la implantación de una base.
Me suena que hay unos trajeados, entre ellos una señorita, que están recorriendo aeropuertos españoles para ver donde dejan finalmente durmiendo esos dos aviones.
Que lo anuncien ya leñe!!!
Pues a SVQ yo diría que la están poniendo a prueba,hay días que se juntan 3 vuelos separados por escasos minutos,Stansted,Pisa y Liverpool,es bastante raro ya que Ryanair tampoco destaca mucho aqui,así como las obras que están haciendo facilitando accesos para aviones "grandes"(737,320) por jardinera,ya que el aeropuerto de SVQ está mucho más pensado para que los aviones no regionales embarquen siempre por finger.
Ainsthrilln Turion June 30th, 2007, 06:54 PM Pues a SVQ yo diría que la están poniendo a prueba,hay días que se juntan 3 vuelos separados por escasos minutos,Stansted,Pisa y Liverpool,es bastante raro ya que Ryanair tampoco destaca mucho aqui,así como las obras que están haciendo facilitando accesos para aviones "grandes"(737,320) por jardinera,ya que el aeropuerto de SVQ está mucho más pensado para que los aviones no regionales embarquen siempre por finger.
Una cuestión. ¿Por qué Ryanair embarca siempre por jardinera? ¿Es más rápido o barato que por finger?
Gracias
SergySVQ June 30th, 2007, 06:58 PM No siempre en SVQ alguna vez han tenido que "tragarse" el finger,y ahora están "parcheando" el aeropuerto para que estén más cómodos.
Toneo June 30th, 2007, 07:01 PM Una cuestión. ¿Por qué Ryanair embarca siempre por jardinera? ¿Es más rápido o barato que por finger?
Gracias
En España la política de AENA es "first come , first served" el primero que llega se lleva el finger, sea FR o IB. Salvo acuerdos puntuales, hubo una época en ALC que se los daban a U2 porque tenían las jardineras desfectuosas, pero ese es otro tema, les gusta operar en aeropuertos cutres donde no hay fingers, pero toda cía y tripulación prefiere finger de cabeza, por muchos motivos, todo son ventajas.
Es más barato, rápido y cómodo el finger, las jardineras se pagan, se mantienen, etc y el finger no es tan caro, en ALC van casi siempre a finger, hay un poco de leyenda urbana en todo esto, van por jardineras cuando no pueden, y no pueden porque buscan aeropuertos, terminales, etc baratas, lo más barato es ir andando y no usar ni jardinera ni finger. Pero FR prefiere finger antes que jardinera, eso seguro.
|
|