View Full Version : Hilo de Ryanair
fedegis May 9th, 2012, 07:08 PM Nuevo mail-advertencia de Ryanair que manda pocos días antes de volar, a partir de ahora habrá que dedicar un fin de semana a leer todos los mails que mandan antes del vuelo: reserva, advertencia de equipaje, recuerdo de vuelo, advertencia tasas, advertencia documento identificación........
Estimado cliente:
En breve viajará en un vuelo doméstico español -
Al igual que todos los pasajeros de Ryanair usted ha aceptado (en el momento de hacer la reserva y / o de nuevo durante la facturación online) que va a presentar uno de los documentos de identidad con fotografía aceptados abajo en su aeropuerto de salida. Si usted no cumple con este acuerdo, no se le permitirá viajar y no tendrá derecho al reembolso.
Identificaciones con fotografía aceptadas en los vuelos de Ryanair
Un pasaporte válido. Ver más adelnate * y ** abajo
Un documento nacional de identidad válido emitido por el gobierno de un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE). Sólo se aceptarán los documentos nacionales de identidad de los siguientes países del EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Italia, Hungría, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Chipre.
Un documento de viaje Kinderausweis válido emitido por el gobierno alemán.
Un documento de viaje válido de conformidad con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de la ONU - emitido por un Gobierno, en lugar de un pasaporte válido, de acuerdo con el Artículo 28 (1) de la Convención de la ONU de 1951.
Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención de la ONU - emitido por uno de los Estados partes de acuerdo con el Artículo 27 de la Convención de la ONU de 1954 para los apátridas, en lugar de un pasaporte válido.
Un Pasaporte Colectivo válido, emitido por un país de la UE / EEE.
* Los menores de 16 años pueden viajar con el pasaporte válido del progenitor con el que viajan, solo si están incluidos en este pasaporte.
** Cuando un menor está incluido en el pasaporte del progenitor con quien viaje, cuando hagan la facturación en línea, los datos del documento de viaje del adulto acompañante deberán introducirse también en el apartado de los datos del menor.
Los documentos que no son aceptados son los siguientes:
Libro de familia- No se aceptan
Permisos de Conducir - No se aceptan
Tarjetas de Residencia - No se aceptan
Tarjeta de Residencia Caducadas - No se aceptan
Pasaportes Caducados-No se aceptan
Libretas de identificación marítima-No son aceptadas
Informe de la policía (expedido en caso de pérdida de documentos de viaje / robo) - No se aceptan
Tarjeta de identificación militar - No se aceptan
Por favor, tenga en cuenta que en caso de no cumplir con su contrato con Ryanair en relación a una identificación con fotografía aceptable (tal como se establece más arriba), nos reservamos el derecho de rechazar cualquier reserva que realice en el futuro con Ryanair, ya que ha aceptado en todo momento cumplir con nuestros requisitos de identificación con fotografía.
Pero por mucho que lo indiquen, lo de los menores de 14 sigue siendo ilegal, no?
Si te deniegan el embarque sí deberías tener derecho a insemnizacion
Aunque haya que denunciar para conseguirla
O no?
ERJ145 May 9th, 2012, 07:12 PM Nuevo mail-advertencia de Ryanair que manda pocos días antes de volar, a partir de ahora habrá que dedicar un fin de semana a leer todos los mails que mandan antes del vuelo: reserva, advertencia de equipaje, recuerdo de vuelo, advertencia tasas, advertencia documento identificación........
Estimado cliente:
En breve viajará en un vuelo doméstico español –
Al igual que todos los pasajeros de Ryanair usted ha aceptado (en el momento de hacer la reserva y / o de nuevo durante la facturación online) que va a presentar uno de los documentos de identidad con fotografía aceptados abajo en su aeropuerto de salida. Si usted no cumple con este acuerdo, no se le permitirá viajar y no tendrá derecho al reembolso.
Identificaciones con fotografía aceptadas en los vuelos de Ryanair
Un pasaporte válido. Ver más adelnate * y ** abajo
Un documento nacional de identidad válido emitido por el gobierno de un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE). Sólo se aceptarán los documentos nacionales de identidad de los siguientes países del EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Italia, Hungría, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Chipre.
Un documento de viaje Kinderausweis válido emitido por el gobierno alemán.
Un documento de viaje válido de conformidad con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de la ONU - emitido por un Gobierno, en lugar de un pasaporte válido, de acuerdo con el Artículo 28 (1) de la Convención de la ONU de 1951.
Un documento de viaje válido de conformidad con el contenido de la Convención de la ONU - emitido por uno de los Estados partes de acuerdo con el Artículo 27 de la Convención de la ONU de 1954 para los apátridas, en lugar de un pasaporte válido.
Un Pasaporte Colectivo válido, emitido por un país de la UE / EEE.
* Los menores de 16 años pueden viajar con el pasaporte válido del progenitor con el que viajan, solo si están incluidos en este pasaporte.
** Cuando un menor está incluido en el pasaporte del progenitor con quien viaje, cuando hagan la facturación en línea, los datos del documento de viaje del adulto acompañante deberán introducirse también en el apartado de los datos del menor.
Los documentos que no son aceptados son los siguientes:
Libro de familia- No se aceptan
Permisos de Conducir - No se aceptan
Tarjetas de Residencia - No se aceptan
Tarjeta de Residencia Caducadas - No se aceptan
Pasaportes Caducados-No se aceptan
Libretas de identificación marítima-No son aceptadas
Informe de la policía (expedido en caso de pérdida de documentos de viaje / robo) - No se aceptan
Tarjeta de identificación militar - No se aceptan
Por favor, tenga en cuenta que en caso de no cumplir con su contrato con Ryanair en relación a una identificación con fotografía aceptable (tal como se establece más arriba), nos reservamos el derecho de rechazar cualquier reserva que realice en el futuro con Ryanair, ya que ha aceptado en todo momento cumplir con nuestros requisitos de identificación con fotografía.
Se debe a esta indemnización que tuvo que pagar el otro día: http://t.co/OsizvHmX
fedegis May 9th, 2012, 08:01 PM Se debe a esta indemnización que tuvo que pagar el otro día: http://t.co/OsizvHmX
Me parece una cláusula abusiva
3i3 May 9th, 2012, 08:44 PM ^^Pueden decir misa, esas cláusulas abusivas son nulas de pleno derecho. Sobre todo la de "Informe de la policía (expedido en caso de pérdida de documentos de viaje / robo) - No se aceptan".
Les llevas a juicio y ganas, fijo.
majorero_FUE May 9th, 2012, 08:47 PM Se pueden ganar muchas claúsulas por ser abusivas, pero no aquellas que se reservan el derecho de venta.
canarias50 May 9th, 2012, 09:47 PM ^^Pueden decir misa, esas cláusulas abusivas son nulas de pleno derecho. Sobre todo la de "Informe de la policía (expedido en caso de pérdida de documentos de viaje / robo) - No se aceptan".
Les llevas a juicio y ganas, fijo.
pero el vuelo que vas a tomar, que es lo que te interesa, lo pierdes. :ohno:
fonsito May 10th, 2012, 06:47 PM hola, una pregunta:
¿veis probable que ryanair opere en el aeropuerto de Gibraltar?
3i3 May 10th, 2012, 08:32 PM pero el vuelo que vas a tomar, que es lo que te interesa, lo pierdes. :ohno:
Pues pagas, tomas el vuelo y luego denuncias.
AIRARAGON May 10th, 2012, 09:31 PM hola, una pregunta:
¿veis probable que ryanair opere en el aeropuerto de Gibraltar?
¿Tiene la pista de Gibraltar longitud suficiente para los 737? Lo pregunto porque la verdad es que no lo sé, pero creo que esa pista del aeropuerto de Gibraltar es la pista que deben atravesar los vehículos por carretera para llegar a la ciudad de Gibraltar y que cuando toca aterrizaje o despegue creo que cortan el acceso por carretera como si fuera un paso a nivel con barreras.
No veo a Ryanair entrando a ese aeropuerto con ese tipo de limitaciones. Además Jerez tiene un hermoso aeropuerto ahora comunicado bastante bien con Renfe-Cercanías con toda la bahía de Cádiz, con una importante número de habitantes en toda ella y un excelente destino turístico.
FlyingCantabria May 10th, 2012, 10:50 PM Hola,
Pedonad el off-topic, pero sé que muchos de vosotros curráis en aeropuertos y podréis contestarme: ¿hay algún problema para que una persona con una lesión en un pie viaje con una muleta en Ryanair? Es la primera vez que me ocurre y ha sido algo imprevisto, lógicamente...vuelo mañana.
Gracias
VTS1600 May 10th, 2012, 11:36 PM ¿Tiene la pista de Gibraltar longitud suficiente para los 737? Lo pregunto porque la verdad es que no lo sé, pero creo que esa pista del aeropuerto de Gibraltar es la pista que deben atravesar los vehículos por carretera para llegar a la ciudad de Gibraltar y que cuando toca aterrizaje o despegue creo que cortan el acceso por carretera como si fuera un paso a nivel con barreras.
No veo a Ryanair entrando a ese aeropuerto con ese tipo de limitaciones. Además Jerez tiene un hermoso aeropuerto ahora comunicado bastante bien con Renfe-Cercanías con toda la bahía de Cádiz, con una importante número de habitantes en toda ella y un excelente destino turístico.
Solo con poner en google "737 gibraltar" salen fotos como esta:
http://ic2.pbase.com/o6/84/488584/1/122359708.HKmZr1lt.Spain2008500x3334949BA737Gibraltar.jpg
Despagando a mitad de pista...
http://4.bp.blogspot.com/_AGSpYDvydis/SpjW24VOcEI/AAAAAAAANBU/qbhleGr-ouw/s400/aeropuerto-gibraltar10.jpg
O esta si se busca un poco más:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/1/8/6/0946681.jpg
hectorvlg21 May 11th, 2012, 12:03 AM Vuela Easyjet y British a Gibraltar además también operan Airbus 320 y 321 de Monarch
vlc2012 May 11th, 2012, 10:58 AM Ryanair se enfrenta a Aena por la entrada en el avión de bolsas 'duty free'
Aena ha plagado las terminales de carteles que dicen que las aerolíneas tienen la obligación de aceptar que los pasajeros entren en la cabina con ese segundo bulto. Ryanair bloquea el acceso y fuerza a pagar 50 euros.
Ryanair, la aerolínea con mayor número de pasajeros en España (34,1 millones en 2011), aumenta sus contenciosos en el mercado nacional por su particular modo de entender el negocio. Su enésima disputa la mantiene con Aena Aeropuertos y con las tiendas de las terminales, a las que genéricamente se las conoce como duty free.
La estricta política de la low cost de exigir a sus pasajeros que entren en la cabina del avión con un único bulto de mano, choca frontalmente con los intereses de las tiendas del aeropuerto ya que esta práctica limita en la práctica la posibilidad de que se efectúen compras durante los tiempos de espera.
Aena Aeropuertos difunde comunicados en los que avisa que "el transporte en cabina de los bultos y equipaje de mano y en particular los adquiridos en las tiendas del aeropuerto es obligatorio para las compañías aéreas". Especifica además que el embarque "debe realizarse de manera gratuita".
Recuerda que esta obligación se ampara en el artículo 97 de la Ley de Navegación Aérea. Establece que "no se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo. El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos".
Pese a esta campaña de Aena, la low cost irlandesa se sigue negando a dejar entrar a sus pasajeros con este tipo de bultos adicionales. Los viajeros se ven forzados a dejar en tierra los productos que han comprado en los duty free, o, en su defecto, pagar un sobrecoste de 50 euros. Esta pugna entre Ryanair y Aena se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los problemas que los pasajeros denuncian con más frecuencia ante los servicios de reclamaciones de los aeropuertos.
Fuentes oficiales de Ryanair han asegurado a este diario que la información que Aena ofrece sobre este asunto "es incorrecta y confunde a los pasajeros que ya han acordado con antelación con Ryanair que aceptan embarcar en nuestros vuelos con un único bulto como equipaje de mano". Indica que "cada aerolínea y su correspondiente autoridad de aviación civil (en el caso de Ryanair la Irish Aviation Authority) ajustándose a la legislación de la Unión Europea determinan qué se puede subir y que no a bordo de los aviones.
La aerolínea argumenta que esta política de equipajes se incluye en "las condiciones que son aceptadas por cada pasajero a la hora de efectuar la reserva de su vuelo". Como solución la empresa recomienda que "cualquier pasajero que pretenda embarcar con un segundo bulto de mano y no pueda acomodarlo dentro del peso y dimensiones máximas del único bulto autorizado en cabina tiene la opción de no embarcar el bulto extra y dejarlo en tierra o facturar el bulto, pagando la correspondiente tasa por facturación de maletas"
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ryanair-enfrenta-aena-entrada-avion-bolsas-duty-free/20120511cdscdiemp_13/
vuelosvigo May 11th, 2012, 12:15 PM Ya tuvieron movida hace unos meses en algun aeropuerto de Europa(no me acuerdo en cual) y habian tenido que tragar al final.
Es normal que AENA les obligue porque los duty free son clientes de AENA que sino en algunos aeropuertos se veran obligados a cerrar.
kuskito May 11th, 2012, 12:17 PM Otra más de las tantas gilipolleces a lo que nos tiene acostumbrado Ryanair, en fin...¿qué será lo próximo?
eldeantesdeel May 11th, 2012, 01:10 PM Ya tuvieron movida hace unos meses en algun aeropuerto de Europa(no me acuerdo en cual) y habian tenido que tragar al final.
Es normal que AENA les obligue porque los duty free son clientes de AENA que sino en algunos aeropuertos se veran obligados a cerrar.
En Bérgamo en concreto. También plagaron la terminal de carteles idénticos a los de AENA.
VTS1600 May 11th, 2012, 03:56 PM Pues a ver si hay suerte y con la n-ésima pataleta se van por donde han venido.
Manuel-Cantabria May 11th, 2012, 04:29 PM Pero es que nadie puede ni quiere frenar a esta compañia y hacer cumplir las normas?
fedegis May 11th, 2012, 04:41 PM Mientras haya usuarios que prefieran volar por 5€ aunque sea pisandole el cuello al vecino ...
Para las administraciones, son votos, y eso vale mas que desempeñar bien sus funciones
Manuel-Cantabria May 11th, 2012, 04:48 PM Mientras haya usuarios que prefieran volar por 5€ aunque sea pisandole el cuello al vecino ...
Para las administraciones, son votos, y eso vale mas que desempeñar bien sus funciones
Creo que te equivocas. Por mucho que un usario prefiera pagar billetes baratos (yo lo de pisarse el cuello nunca lo he visto ni presenciado) eso no tiene nada que ver para que esa compañia cumpla las normas que tiene que cumplir.
En Madrid, Barcelona, Malaga, Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao , Asturias, Ryanair no recibe un euro y ahi está. Y hablo de los principales aeropuertos españoles.
3i3 May 11th, 2012, 05:19 PM ^^A ver si alguien le para los pies ya a esta aerolínea basura aprovechada.
darthdla May 11th, 2012, 05:25 PM En RYG RYR permite la introducción de una bolsa de Duty free a bordo, a parte del equipaje de cabina. Incluso lo recuerdan al comenzar el embarque.
Manuel-Cantabria May 11th, 2012, 05:31 PM En RYG RYR permite la introducción de una bolsa de Duty free a bordo, a parte del equipaje de cabina. Incluso lo recuerdan al comenzar el embarque.
Entonces, cual es el problema?
hectorvlg21 May 11th, 2012, 05:32 PM Ryanair podrá poner todo lo que quiera de que los pasajeros aceptan las condiciones de uso al comprar sus billetes por la web, pero Ryanair también tiene que tener en cuenta que ellos también tienen y deben de cumplir con las normas de los aeropuertos en los que opera, también firmarán sus contratos.........y si no le gusta que se dedique al transporte marítimo..........:ohno:
fonsito May 11th, 2012, 05:50 PM ¿Tiene la pista de Gibraltar longitud suficiente para los 737? Lo pregunto porque la verdad es que no lo sé, pero creo que esa pista del aeropuerto de Gibraltar es la pista que deben atravesar los vehículos por carretera para llegar a la ciudad de Gibraltar y que cuando toca aterrizaje o despegue creo que cortan el acceso por carretera como si fuera un paso a nivel con barreras.
Bueno el tema de lo de cortar el tráfico, durará poco, el Gobierno de Gibraltar está construyendo un túnel bajo la pista, para que un futuro, la pista no sea cruzada ni por vehículos ni por peatones.
Manuel-Cantabria May 11th, 2012, 05:57 PM 3.260.227 de pasajeros movió el mes pasado la irlandesa en España.
Sería hasta divertido que se repitiera un segundo, Alicante-Ryanair.
canarias50 May 11th, 2012, 07:08 PM Ryanair podrá poner todo lo que quiera de que los pasajeros aceptan las condiciones de uso al comprar sus billetes por la web, pero Ryanair también tiene que tener en cuenta que ellos también tienen y deben de cumplir con las normas de los aeropuertos en los que opera, también firmarán sus contratos.........y si no le gusta que se dedique al transporte marítimo..........:ohno:
Una pregunta, o una picaresca. Permiten una bolsa si se ha comprado en un duty-free (la típica bolsa amarilla de Aldeasa). Y si yo me traigo una bolsa de esas de mi casa y pongo cosas personales? no creo que ya vayan bolsa por bolsa y ticket por ticket.
3i3 May 11th, 2012, 08:55 PM Una pregunta, o una picaresca. Permiten una bolsa si se ha comprado en un duty-free (la típica bolsa amarilla de Aldeasa). Y si yo me traigo una bolsa de esas de mi casa y pongo cosas personales? no creo que ya vayan bolsa por bolsa y ticket por ticket.
^^Es lo que yo hago, tengo en casa guardadas decenas de bolsas de aeropuertos. :lol:
canarias50 May 11th, 2012, 10:22 PM ^^Es lo que yo hago, tengo en casa guardadas decenas de bolsas de aeropuertos. :lol:
¿sabes si me las puedo bajar de internet? :)
vitel May 12th, 2012, 09:25 AM Una pregunta, o una picaresca. Permiten una bolsa si se ha comprado en un duty-free (la típica bolsa amarilla de Aldeasa). Y si yo me traigo una bolsa de esas de mi casa y pongo cosas personales? no creo que ya vayan bolsa por bolsa y ticket por ticket.
La ultima vez que vole con FR en Madrid (diciembre 2011) las unicas bolsas de dutty free que permitian eran las que van selladas y con el ticket puesto. Delante mio habia una persona con 1 bolsa amarilla de aldeasa con varias cosas dentro no compradas en la dutty free y tuvo que meterlas en la maleta. A mi al llevar la bolsa precintada me miro la fecha y me dijo que ok.
staskesi May 12th, 2012, 06:13 PM En PMI tambien dejan llevar bolsas del aeropuerto. A veces piden ticket a veces no, segun como vayan de tiempo.
Sr.Horn May 12th, 2012, 09:02 PM Si no nos gusta una compañía por lo que sea, en este foro podemos proceder de varias formas:
- Criticar sin recurrir al insulto.
- Abstenerse de leer el hilo en cuestión.
Gracias.
staskesi May 13th, 2012, 09:17 PM Tengo una duda sobre el equipaje en bodega.
Me he fijado que al comprar un vuelo con el descuento de residente, éste tambien te lo hacen sobre el equipaje a facturar, pero añadiendo una maleta después de comprar el vuelo no te hacen el descuento en la maleta que añades. Sabeis alguna manera para poder aplicar el descuento?
VY9977 May 13th, 2012, 10:29 PM Sabeis alguna manera para poder aplicar el descuento?
En Vueling te siguen haciendo el descuento en el aeropuerto
staskesi May 13th, 2012, 11:58 PM pero vueling no tiene la ruta que necesito. A parte que la duda es sobre ryanair. salu2
VY9977 May 14th, 2012, 10:54 AM Ya, pero con mi mensaje lo que quiero decir es que si VLG lo hace es porque se debe hacer asi. No creo que quieran regalar el 50% "por la cara"
Manuel-Cantabria May 14th, 2012, 11:20 AM Mala educación de la tripulación o de un pasajero ?
TRIFULCA EN EL AVIÓN
Juan Magán, expulsado de un avión en el aeropuerto de Asturias tras una trifulca con una azafata.
Una fuente señaló a Bekia.es que el cantante faltó el respeto a una azafata y se negó a disculparse, por lo que fue invitado a bajar del avión.
RyanAir acaba de bajarme del avión por defender a alguien que no habla inglés y merecía un trato respetuoso en español".
http://www.bekia.es/celebrities/noticias/juan-magan-expulsado-avion-aeropuerto-asturias-azafata/#
robernoia May 14th, 2012, 11:45 AM Mala educación de la tripulación o de un pasajero ?
TRIFULCA EN EL AVIÓN
Juan Magán, expulsado de un avión en el aeropuerto de Asturias tras una trifulca con una azafata.
Una fuente señaló a Bekia.es que el cantante faltó el respeto a una azafata y se negó a disculparse, por lo que fue invitado a bajar del avión.
RyanAir acaba de bajarme del avión por defender a alguien que no habla inglés y merecía un trato respetuoso en español".
http://www.bekia.es/celebrities/noticias/juan-magan-expulsado-avion-aeropuerto-asturias-azafata/#
Yo no sé que pasó exactamente, pero hay que recordar que Ryanair es una compañía irlandesa y es como si pedimos a la British que todas sus azafatas hablen en español en sus rutas a España.
SolTerra May 14th, 2012, 12:54 PM ¿Juan Magán es una celebrity? :crazy:
¿Quién c*ño es Juan Magán?
vlc2012 May 14th, 2012, 01:30 PM Hace un rato estuve mirando vuelos con Ryanair y no me ha pedido el codigo captcha para entrar a verlos...
FLYINGHIGH May 14th, 2012, 02:51 PM ¿Juan Magán es una celebrity? :crazy:
¿Quién c*ño es Juan Magán?
El que canta la canción de "Rayos de sol"....:)
bilbao80 May 14th, 2012, 03:59 PM no!!! el de ella no sigue modas, no baila sola, fly etc etc...es el cantante del momento!
xiabre2001 May 14th, 2012, 05:28 PM Hace un rato estuve mirando vuelos con Ryanair y no me ha pedido el codigo captcha para entrar a verlos...
Yo acabo de mirar y efectivamente han desaparecido por completo
Manuel-Cantabria May 14th, 2012, 05:52 PM Lamentable
Ryanair ‘pasa’ de Aena y sigue impidiendo el embarque con bolsas del ‘duty free’
http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/facua-denuncia-a-ryanair-por-su-politica-de-%E2%80%98bulto-unico%E2%80%99-en-cabina-230768.html
Y lo peor de todo es que quien puede hacerlo cumplir no hace nada de nada. Quizás tenga miedo a perder millones de pasajeros en la red de AENA.
vuelosvigo May 15th, 2012, 10:26 AM Lamentable
Ryanair ‘pasa’ de Aena y sigue impidiendo el embarque con bolsas del ‘duty free’
http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/facua-denuncia-a-ryanair-por-su-politica-de-%E2%80%98bulto-unico%E2%80%99-en-cabina-230768.html
Y lo peor de todo es que quien puede hacerlo cumplir no hace nada de nada. Quizás tenga miedo a perder millones de pasajeros en la red de AENA.
Que le eche webs AENA y que le cancele los slots si no empiezan a cumplir la normativa. Es tan sencillo como eso. Y si RYR repliega en España, no te preocupes que EZY, VLG o alguna otra ocuparan una gran parte de ese hueco.
Manuel-Cantabria May 15th, 2012, 10:59 AM 9.189.365 es la cifra de pasajeros que ha movido Ryanair este 2.012 en España. AENA ni el Gobierno de España tienen el valor de hacer cumplir las normas a la irlandesa.
FLYINGHIGH May 15th, 2012, 06:49 PM 9.189.365 es la cifra de pasajeros que ha movido Ryanair este 2.012 en España. AENA ni el Gobierno de España tienen el valor de hacer cumplir las normas a la irlandesa.
Vaya! Queda más de medio año y ya se sabe lo que ha movido este año????:nuts:
Manuel-Cantabria May 15th, 2012, 06:53 PM Hombre, se entiende que es entre enero y abril.
Mira que te denuncio a Facua! jajajja
AIRARAGON May 15th, 2012, 10:02 PM Atención a quienes pensaban hacer el check-in on line el 18 o 19 de mayo porque Ryanair cierra durante 24 horas la página web y no dudarán de cobrar en los aeropuertos a quienes confiando en hacer el check-in on line a última hora, antes de salir el vuelo no puedan hacerlo por no estar operativa la página web. Esperemos que con la nueva versión de la página web mejoren algunos aspectos de la presentación y reserva de vuelos.
http://www.ryanair.com/es/novedades/la-pagina-web-de-ryanair-cerrara-durante-24-horas-entre-el-18-y-19-de-mayo
canarias50 May 16th, 2012, 12:41 AM Atención a quienes pensaban hacer el check-in on line el 18 o 19 de mayo porque Ryanair cierra durante 24 horas la página web y no dudarán de cobrar en los aeropuertos a quienes confiando en hacer el check-in on line a última hora, antes de salir el vuelo no puedan hacerlo por no estar operativa la página web. Esperemos que con la nueva versión de la página web mejoren algunos aspectos de la presentación y reserva de vuelos.
http://www.ryanair.com/es/novedades/la-pagina-web-de-ryanair-cerrara-durante-24-horas-entre-el-18-y-19-de-mayo
Yo vuelo el 19 y me ha llegado un email diciendo que esos dias no cobraran nada. De hecho, tengo la vuelta el 2 de junio y ya he podido hacer tambien el check-in
Joetheminer May 16th, 2012, 10:55 PM Lo acabo de encontrar en su página web y no veo por aquí que nadie haya hecho referencia, creo: ¿Alguien me puede poner en antecedentes?
España - Teléfono de contacto
Desafortunadamente, debido a la dirección de la autoridad española de Telecomunicaciones nuestra línea de ayuda de Asistencia de Internet ha sido retirada.
Ahora los clientes pueden ponerse en contacto con Ryanair en el siguiente número
+44 871 246 0011
Manuel-Cantabria May 16th, 2012, 11:03 PM Es un telefono fijo de Baleares?
BCNof May 16th, 2012, 11:07 PM Del Reino Unido. Prefijo 44.
Manuel-Cantabria May 16th, 2012, 11:09 PM Del Reino Unido. Prefijo 44.
gracias, que despiste.:bash:
VY9977 May 17th, 2012, 10:08 AM Balears es 971, no 871. Aunque bueno, tengo algun que otro amigo que tiene un 8xxx, pero no se si despues del 8 va 71 xD
Manuel-Cantabria May 17th, 2012, 11:01 AM En Mallorca hay telefonos con el 871. Mi despiste fue con el 44 que logicamente pertenece a Reino Unido.
Toneo May 17th, 2012, 11:16 AM Lo injusta que es Ryanair con Alicante:
Datos de Abril:
El aeropuerto con mejores ocupaciones, un 84%.
El aeropuerto con más rutas por encima del 90%, 8, EIN, KUN, KRK, BRE, BGY, CRL, BVA y WRO. Siendo una de ellas (EIN), la ruta con mejor ocupación de Ryanair en España.
Ninguna ruta por debajo del 70%, algún otro aeropuerto también.
La ruta nacional, por detrás de BCN-ACE (92%), con mejor ocupación, ALC-SCQ (89%).
Y se llevan 5 aviones a Palma, donde el % de ocupación es de un 70%, con 19 rutas por debajo de este factor. Total para usar los mismos fingers y pagar las mismas tasas.
Manuel-Cantabria May 17th, 2012, 11:21 AM Hombre, siempre han dicho que el hueco que deja Ryaniar le iban a ocupar otras compañias aereas. Ahora tienen la oportunidad de demostrarlo.
vlc2012 May 17th, 2012, 01:04 PM Ryanair propone Base en Santiago...
Segundo a imprensa e blogues da Galiza, a Ryanair propõe colocar 2 aviões Boeing 737-800 no terminal antigo do aeroporto, propondo-se transportar dois milhões de passageiros anuais. Abriria 10 novas rotas com destinos diretos para Bruxelas, Düsseldorf, Roma, Marsella, entre outros.
Ler mais: http://www.lowcostportugal.net/viajar/aeroportos/ryanair-faz-proposta-para-criacao-de-base-para-santiago-de-compostela-galiza/2012/05/#ixzz1v7kHBC2T
Manuel-Cantabria May 17th, 2012, 01:23 PM Si, se gastan una autentica millonada en la nueva terminal y ahora van las termitas a meterse en la antigua y dejar la primera sin practicamente vuelos.
BCNof May 17th, 2012, 03:04 PM Hoy a la mañana al llegar a Oporto he visto que había un pequeño motín en los mostradores de Raynair con un vuelo a Barcelona que estaba retrasado no se cuantas horas. Me he quedado mirando y la verdad es que no era solo cosa de Ryanair. Para un par de vuelos de esta tarde ya estaban anunciando retrasos de dos horas, creo que era uno de Lufthansa a Frankfurt y otro que no recuerdo. Pero el gordo era este de Ryanair, creo que ponía estimada de salida a las 17, casi doce horas después de la prevista.
Aprovecho para decir que el aeropuerto está bastante bien, un poco grande. Y muy bien conectado con la ciudad. ¿Algo interesante que ver por aquí?
Unravel May 17th, 2012, 03:27 PM ^^ Pues Oporto en sí, yo he estado el finde pasado. A mí me parece una ciudad con mucho encanto. Callejea y disfruta de sus miradores como la plaza donde está la catedral, el mirador que hay al otro lado del pedazo puente, o sube a la torre de los Clérigos (torre bien bonita por cierto). La avenida de los Aliados está muy bien, muy monumental (su Mc Donalds es Art Déco). El café Majestic es modernista. La libería Lello es espectacular (se rodaron algunas escenas de Harry Potter). El interior de la estación de Sao Bento está lleno de azulejos contando la historia de portugal, de azulejos también están cubiertas las fachadas de buena parte de sus iglesias. Teatros como Sao Joao, Rivoli... La Ribeira tiene mucho encanto y está llena de restaurantes. Que te den un mapa en una oficina de turismo y te das una vuelta.
Edito: olvidaba la Casa da Música, de Rem Koolhaas.
El aeropuerto está muy bien sí.
Sorry por el OT
Toneo May 17th, 2012, 03:57 PM Si, se gastan una autentica millonada en la nueva terminal y ahora van las termitas a meterse en la antigua y dejar la primera sin practicamente vuelos.
Están las antiguas terminales de ALC chapadas, con todo el follón que está montando Ryanair, con 10 millones de PAX y siendo rentable, ni de coña va a abrir AENA la antigua terminal de Santiago, sería una jaimitada histórica.
Manuel-Cantabria May 17th, 2012, 05:11 PM Están las antiguas terminales de ALC chapadas, con todo el follón que está montando Ryanair, con 10 millones de PAX y siendo rentable, ni de coña va a abrir AENA la antigua terminal de Santiago, sería una jaimitada histórica.
Como es una estupidez y un absurdo, por eso lo propone la irlandesa.
Mejor ejemplo que has puesto, imposible.
pete351 May 17th, 2012, 05:17 PM Hoy a la mañana al llegar a Oporto he visto que había un pequeño motín en los mostradores de Raynair con un vuelo a Barcelona que estaba retrasado no se cuantas horas. Me he quedado mirando y la verdad es que no era solo cosa de Ryanair. Para un par de vuelos de esta tarde ya estaban anunciando retrasos de dos horas, creo que era uno de Lufthansa a Frankfurt y otro que no recuerdo. Pero el gordo era este de Ryanair, creo que ponía estimada de salida a las 17, casi doce horas después de la prevista.
Aprovecho para decir que el aeropuerto está bastante bien, un poco grande. Y muy bien conectado con la ciudad. ¿Algo interesante que ver por aquí? Hoy y mañana hay huelga de controladores en algunas franjas horarias. Si has venido en el TAP de la mañana (TP1035) has venido en el 3er o 4o avión a aterrizar en OPO hoy, por eso lo habrás encontrado un poco más vació que lo habitual. El retraso del 1er Ryanair a BCN habrá sido por algún otro motivo.
Unravel ya te dijo un poco de lo que hay para ver, solo le añadiría el Palácio da Bolsa y su preciosismo salón árabe. Si necesitas alguna ayuda adicional me puedes enviar un mensaje que tendré todo el gusto en contestarte.
canarias50 May 17th, 2012, 07:32 PM Hoy y mañana hay huelga de controladores en algunas franjas horarias. Si has venido en el TAP de la mañana (TP1035) has venido en el 3er o 4o avión a aterrizar en OPO hoy, por eso lo habrás encontrado un poco más vació que lo habitual. El retraso del 1er Ryanair a BCN habrá sido por algún otro motivo.
Unravel ya te dijo un poco de lo que hay para ver, solo le añadiría el Palácio da Bolsa y su preciosismo salón árabe. Si necesitas alguna ayuda adicional me puedes enviar un mensaje que tendré todo el gusto en contestarte.
Acercate a Braga, es muy bonita...
kaliamigo May 17th, 2012, 08:20 PM Están las antiguas terminales de ALC chapadas, con todo el follón que está montando Ryanair, con 10 millones de PAX y siendo rentable, ni de coña va a abrir AENA la antigua terminal de Santiago, sería una jaimitada histórica.
Como es una estupidez y un absurdo, por eso lo propone la irlandesa.
Mejor ejemplo que has puesto, imposible.
y el ridículo que sería ver la nueva terminal de Lavacolla en donde se han gastado 270 millones de euros para mover el tráfico "no-Ryanair", es decir 75.000 m2 para menos de 1 millón de pasajeros.
aunque a mayores disparates nos tienen acostumbrados desde la capital de Galicia
VTS1600 May 18th, 2012, 02:41 PM Ryanair Cuts All Rhodes/Kos Flights From October
Ryanair Cuts All Rhodes & Kos Flights From October 2012 As Ministry Of Tourism Reneges On Promotion Agreement
(http://www.ryanair.com/en/news/ryanair-cuts-all-rhodes-and-kos-flights-from-october-2012-as-ministry-of-tourism-reneges-on-promotion-agreement)
Ryanair, the world’s favourite airline, today (17 May) confirmed the early cancelation of 82 weekly flights to Rhodes and Kos, after DETAP and the Mayor of Kos failed to honour an agreed joint marketing campaign with Ryanair to promote Ryanair’s Rhodes and Kos routes this summer.
Ryanair will now close 11 routes to Kos and 13 routes to Rhodes, one month before the end of the summer season, resulting in the loss of over 23,000 high spending tourists and over €18m in tourism revenues to the local economy, after DETAP and the Mayor of Kos reneged on an agreement with Ryanair to promote these flights internationally. This promotion together with Ryanair’s low fares, would have guaranteed passenger growth and high spending tourists.
zoficial May 18th, 2012, 04:52 PM Huelga en Oporto, 25/05 sera la ultima..esperemos!!
visitar "la ribera" por la mañana ó la tarde, con terrazas y restaurantes, para cena y salir de marcha.. "Zona de la Torre de los Clerigos".. con muchas calles con bares, restaurantes.. y gente.. a parir de las 23h.
visitar las cavas de "vinho de Porto"
Hoy concierto de Coldplay en el estadio del Dragão, empieza a las 19.30h, aun hay entradas, muy pocas pero las hay.
FlyingCantabria May 19th, 2012, 12:34 AM Respecto al tema de las bolsas con compras en aeropuertos, hoy hice un Lanzarote-Santander y nadie de los que iba con bolsas tuvo problema. Un chico que iba delante mio con una de las bolsas, le preguntó a la chica de Lesma y esta le dijo que con esa bolsa sí podía pasar.
asturchicago May 19th, 2012, 09:48 AM a ryanair en Asturias ya no le vale con meter el equipaje de mano en la cesta metálica; ahora personal de LESMA pasa uno a uno por TODOS los pasajeros con un metro de medir, ya que las cestas metálicas tienen una holgura de un par de centímetros. todo sea por recaudar....
por cierto que los pasajeros del vuelo de ayer BCN-OVD con salida programada 18:40, estuvieron embarcados dentro del avión y con puertas cerradas en medio de la plataforma durante 1h 35 minutos. Finalmente el vuelo despegó con 2h 40 min de retraso.
Manuel-Cantabria May 19th, 2012, 09:52 AM Un metro de medir? de traca.
asturchicago May 19th, 2012, 10:06 AM si, si, de los de leroy Merlin! jaja
VY9977 May 19th, 2012, 12:45 PM Un metro de medir? de traca.
Pero ..de verdad? Un metro como? Donde esta la norma que dice que ahora las miden con metro en vez del galibo??
asturchicago May 19th, 2012, 12:53 PM no se donde estara la norma, pero lo cierto es que las cestas permitian que las maletas fueran un poco mayores que la medida máxima que admiten; ( 55 cm x 40 cm x 20 cm ) con lo que si pasan midiendolas se aseguran que no midan ni un solo centimetro mas de lo exigido en el billete, y asi obligan a mas pasajeros a pasarlas a bodega y pagar 50 euros.
En mi caso mi maleta de equipaje de mano,la que utilizo habitualmente con IB y tb RYR, mide unos 55X45X25 y si cabe en el cesto metalico pero no pasaria el control del "metro" porque no cumple con las medidas....
Supongo que el pasar midiendo las maletas les dara mas dinero que poniendo una bascula para ver el sobrepeso de los 10kg....
VTS1600 May 19th, 2012, 12:58 PM El camarote de los hermanos Marx
MuyPacense May 19th, 2012, 01:14 PM Yo quiero ver una imagen de el personal con los metros midiendo maletas :)
Saludos pa'tos.
pepe_san May 19th, 2012, 01:34 PM a ryanair en Asturias ya no le vale con meter el equipaje de mano en la cesta metálica; ahora personal de LESMA pasa uno a uno por TODOS los pasajeros con un metro de medir, ya que las cestas metálicas tienen una holgura de un par de centímetros. todo sea por recaudar....
Me cuesta mucho creer esto, pero si es cierto, no hay más que grabarlo con un móvil y llevarselo a un juez. Si no tienen un certificado de homologación del "metro de medir", es una estafa de manual.
asturchicago May 19th, 2012, 01:40 PM Me cuesta mucho creer esto, pero si es cierto, no hay más que grabarlo con un móvil y llevarselo a un juez. Si no tienen un certificado de homologación del "metro de medir", es una estafa de manual.
si os lo quereis creer os lo creeis, y si no pues nada. No creo que me caracterice por por soltar "ideas al aire" y no es la primera vez que lo hacen en Asturias, otra cosa es que esté permitido o no (que yo no lo se)
hectorvlg21 May 19th, 2012, 02:06 PM por cierto que los pasajeros del vuelo de ayer BCN-OVD con salida programada 18:40, estuvieron embarcados dentro del avión y con puertas cerradas en medio de la plataforma durante 1h 35 minutos. Finalmente el vuelo despegó con 2h 40 min de retraso.
Eso del retraso es el pan nuestro de cada día si existen problemas de Slots y congestión por cualquier causa, lo que pasa que la gente no tiene ni idea y se piensa que viaja en un autobús, si se embarca a la gente es para salir cuanto antes, ya que si no se hace así, el vuelo se retrasaría aún más y te volverían a pasar a un Slot más tarde todavía. En EE.UU ya han sacado una Ley para que no se pueda dejar a los pasajeros más de 3 horas embarcados en la plataforma del aeropuerto, pero inferior a eso si se puede y es legal, porque así funciona la aviación.
Stifler May 19th, 2012, 02:29 PM Yo he cogido ya unos cuantos vuelos con RYR desde OVD y nunca han usado nada parecido. Es más, eran bastante relajados en el control para agilizar el embarque.
En 10 días repito así que lo veré con mis propios ojos. Y hago foto!!
asturchicago May 19th, 2012, 02:35 PM Yo he cogido ya unos cuantos vuelos con RYR desde OVD y nunca han usado nada parecido. Es más, eran bastante relajados en el control para agilizar el embarque.
En 10 días repito así que lo veré con mis propios ojos.
yo también he cogido varios RYR en Asturias y tampoco nunca las han medido. En las dos ocasiones que se que ha pasado esto, hace quince dias y hoy mismo, han sido en vuelos de primera hora de mañana muy llenos. yo siempre he viajado en vuelos de la tarde. No se si tendra que ver con el turno del personal de embarque de LESMA o que hacen esto de manera esporadica. Pero asi ha sido en al menos dos ocasiones que yo tenga constancias.
ERJ145 May 19th, 2012, 05:36 PM Ya está abierta de nuevo la web de Ryanair, al menos en español...
Como principal novedad que veo es que por fin se han decidido a meter todos los costes, y no solo billete+tasas; es decir, ahora te suma el coste de facturación, Cargo UE261, ... Vamos, que ahora cuando ponen la oferta de 10'99 euros y entras a buscar vuelo ya te aparece como 17'27 euros... :lol:
airoviedo May 19th, 2012, 06:11 PM ^^ Y también ha cambiado el diseño de la zona de reservas, y ya no hay captcha :)
ERJ145 May 19th, 2012, 06:22 PM ^^ Y también ha cambiado el diseño de la zona de reservas, y ya no hay captcha :)
Si... Me olvidé de mencionar lo del diseño, y de momento no he visto yo tampoco que me salte el captcha... :)
pepefe May 19th, 2012, 06:27 PM Si... Me olvidé de mencionar lo del diseño, y de momento no he visto yo tampoco que me salte el captcha... :)
El captcha hace ya unos días que no sale. No es una modificación de hoy. Mejor, porque era un coñazo...
hectorvlg21 May 19th, 2012, 10:36 PM A ver si alguien me puede ayudar.
He comprado un vuelo con Ryanair, le he dado a finalizar y no me ha salido nada, ya que lo habitual es que te salga tu itinerario en la pantalla de Ryanair y después te lo reenvíen al e-mail que tampoco me ha llegado nada. Al darle a finalizar compra, la página de Ryanair salia tal cual pero con el apartado en blanco........sin mi localizador ni nada, ahora no se si se será un error, si esperar a si me lo cobran, etc, pero de todas formas, necesito el localizador para la tarjeta de embarque que no me lo han dado ¿que hago?
Donsace May 19th, 2012, 10:37 PM no se puede ya acceder a la reserva mediante documento de identidad y destino/salida? antes daban tres opciones para acceder al chek-in
efectivamente,
en la opccion 3 no hace falta numero de reserva
https://www.bookryanair.com/SkySales/Booking.aspx?culture=es-es&lc=es-es#Security
hectorvlg21 May 19th, 2012, 10:43 PM no se puede ya acceder a la reserva mediante documento de identidad y destino/salida? antes daban tres opciones para acceder al chek-in
efectivamente,
en la opccion 3 no hace falta numero de reserva
https://www.bookryanair.com/SkySales/Booking.aspx?culture=es-es&lc=es-es#Security
Cierto, pero de todas formas en ver mi reserva, me pone que da error, así que ni puedo ver mi reserva ni sacar la tarjeta de embarque, en ninguna de esas 3 opciones......vamos que ahora me tendré que pasar unos días hasta ver si me cobran o que pasa..........:ohno:
fedegis May 19th, 2012, 10:46 PM O llamar al +44 ese, pero a saber lo que te cobran.
hectorvlg21 May 19th, 2012, 10:52 PM Metiendome en el banco, no tengo ninguna cuenta pendiente con la tarjeta ni ninguna operación......:ohno:, otras veces te sale automaticamente que tienes X pendiente. Así que puede ser que es como que no he hecho reserva y ha sido un error?......
¿Sin en el apartado "gestionar mi reserva, no aparece nada?, ¿se supone que no existe dicha reserva?....o al de unos días ¿puede salir?. porque como se de gente que a la segunda vez de intentarlo por un error, le sale que ha hecho una reserva duplicada y que las reservas duplicadas no son reembolsables....vaya tela.................nunca me había pasado nada en ninguna aerolínea.
hectorvlg21 May 20th, 2012, 01:30 PM Pues nada.....no me deja hacer reservas Ryanair.....que bien!!!!!!!
En el pago siempre se queda blanco......vaya mierda de página ¿que han hecho? joderlo entero?, entonces quiere decir que nadie puede comprar billetes con Ryan....
BCNof May 20th, 2012, 02:19 PM Voy a acabar con el Off Topic que yo mismo empecé el otro día: Oporto muy bien, muy bonito. Me ha sorprendido positivamente el poco tiempo que me dejaron para ver. Repetiré en el futuro. Gracias a todos por los consejos.
Sobre el aeropuerto, pues la verdad es que ayer ya había mucho más movimiento y me ha sorprendido bastante la gran cantidad de españoles que lo utilizan.
janayte May 20th, 2012, 03:26 PM Pues nada.....no me deja hacer reservas Ryanair.....que bien!!!!!!!
En el pago siempre se queda blanco......vaya mierda de página ¿que han hecho? joderlo entero?, entonces quiere decir que nadie puede comprar billetes con Ryan....
Yo tengo exactamente el mismo problema... lo hise una vez y me salio en blanco,y como que no voy a volver a hacerlo no valla a ser que me lo cargen 2 veces ¬¬
hectorvlg21 May 20th, 2012, 04:20 PM Yo lo he hecho 2 veces, pero nada de nada......en el banco no tengo nada pendiente...ni tengo reserva en Ryanair....
Tiene pinta que se han cargado algo.....porque parece según veo por internet que nadie puede reservar billetes, desde que han hecho las modificaciones.
asturchicago May 20th, 2012, 07:06 PM por cierto, segun pusieron en su web antes de cerrarla , ayer no se habrian podido comprar billetes hasta las 22.00h
1. FACTURACIÓN ONLINE- No disponible desde las 16:00hrs del viernes 18 de mayo hasta las 12:00 horas del domingo 20 de mayo
2. RESERVAS - no se podrán hacer reservas en Ryanair.com desde las 22:00hrs del viernes 18 de mayo hasta las 22:00 horas del sábado 19 de mayo
3. CAMBIOS DE VUELO no se podrán hacer desde las 22:00hrs del viernes 18 de mayo hasta las 22:00 horas del sábado 19 de mayo
no se si habeis intentado comprarlos hoy o es cosa de ayer...
hectorvlg21 May 20th, 2012, 07:28 PM por cierto, segun pusieron en su web antes de cerrarla , ayer no se habrian podido comprar billetes hasta las 22.00h
1. FACTURACIÓN ONLINE- No disponible desde las 16:00hrs del viernes 18 de mayo hasta las 12:00 horas del domingo 20 de mayo
2. RESERVAS - no se podrán hacer reservas en Ryanair.com desde las 22:00hrs del viernes 18 de mayo hasta las 22:00 horas del sábado 19 de mayo
3. CAMBIOS DE VUELO no se podrán hacer desde las 22:00hrs del viernes 18 de mayo hasta las 22:00 horas del sábado 19 de mayo
no se si habeis intentado comprarlos hoy o es cosa de ayer...
Yo también he intentado hoy y a la hora de hacer el pago, no hace nada.....se queda en blanco.......... a ver mañana....
Stifler May 20th, 2012, 10:50 PM Yo he comprado un billete hace 1 hora y no ha habido ningún problema. He pagado con la Cash Passport.
SC.sidon May 21st, 2012, 02:53 AM yo también he cogido varios RYR en Asturias y tampoco nunca las han medido. En las dos ocasiones que se que ha pasado esto, hace quince dias y hoy mismo, han sido en vuelos de primera hora de mañana muy llenos. yo siempre he viajado en vuelos de la tarde. No se si tendra que ver con el turno del personal de embarque de LESMA o que hacen esto de manera esporadica. Pero asi ha sido en al menos dos ocasiones que yo tenga constancias.
Comentas que lo hicieron en vuelos muy llenos, no puede ser que con el metro hagan una preseleción de las maletas que tienen que meter en las cajas y las que pueden embarcar directamente, para acelerar el embarque.
xiabre2001 May 21st, 2012, 02:04 PM Parece que le van biuen las cosas a Ryanair, el año pasado ganó 503 millones de euros
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3980787/05/12/Ryanair-gana-503-millones-en-el-ejercicio-20112012-un-25-mas.html
FLYINGHIGH May 21st, 2012, 03:37 PM Parece que le van biuen las cosas a Ryanair, el año pasado ganó 503 millones de euros
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3980787/05/12/Ryanair-gana-503-millones-en-el-ejercicio-20112012-un-25-mas.html
Normal, seguro que más de la mitad de esos 503 millones es de subvenciones.:nuts:
hectorvlg21 May 21st, 2012, 05:42 PM Porfin........hoy si he podido comprarlo!!!!!!, menos mal, que no ha subido de precio.......porque lo demás está ultra caro, en los horarios que yo quería.
fedegis May 21st, 2012, 06:42 PM Parece que le van biuen las cosas a Ryanair, el año pasado ganó 503 millones de euros
Parte de esos beneficios seràn de medir las maletas y hacerte pasar por caja
Eses metros sí que son rentables, y no el suburbano de Madrid, jeje
hectorvlg21 May 21st, 2012, 11:54 PM Con la llegada de nuevos 737-800 para Ryanair, de aquí a unos años, ¿incorporarán estos el Sky Interior alguna vez?, ¿después será una norma para el 737? ¿o será solo opcional?, supongo que después ya será lo estándar en Boeing no?, ganaría puntos Ryanair con el Sky Interior
Jota May 22nd, 2012, 12:00 AM Me cuesta mucho creer esto, pero si es cierto, no hay más que grabarlo con un móvil y llevarselo a un juez. Si no tienen un certificado de homologación del "metro de medir", es una estafa de manual.
Facilísimo de denunciar si no tienen el papel de homologación del "metro de medir".
Anraman May 22nd, 2012, 01:28 AM Con la llegada de nuevos 737-800 para Ryanair, de aquí a unos años, ¿incorporarán estos el Sky Interior alguna vez?, ¿después será una norma para el 737? ¿o será solo opcional?, supongo que después ya será lo estándar en Boeing no?, ganaría puntos Ryanair con el Sky Interior
Yo creo que más que "Sky", en los aviones de Ryanair se seguirá con el "Eskay" de toda la vida :lol:
CIAM May 22nd, 2012, 02:12 AM Normal, seguro que más de la mitad de esos 503 millones es de subvenciones.:nuts:
gran parte de ese dinero viene de comprar aviones baratos y venderlos a los pocos años a precio de mercado.
Iridio May 22nd, 2012, 02:20 AM no se donde estara la norma, pero lo cierto es que las cestas permitian que las maletas fueran un poco mayores que la medida máxima que admiten; ( 55 cm x 40 cm x 20 cm ) con lo que si pasan midiendolas se aseguran que no midan ni un solo centimetro mas de lo exigido en el billete, y asi obligan a mas pasajeros a pasarlas a bodega y pagar 50 euros.
Yo eso lo he visto hacer bastantes veces en aeropuertos no españoles (no en zonas tercermundistas, en absoluto) y ya hace algunos años, aunque con aerolíneas tradicionales, que simplemente obligaban a bajar el equipaje que superase las medidas a bodega, pero no cobraban por ello.... Y sí, con el metro y no con una cesta para encajar la maleta.
asturchicago May 22nd, 2012, 09:36 PM ryanair sigue midiendo las maletas con un metro de carpintero en la cola de embarque de asturias y no admitiendo la publicidad que pone en las cestas de si pesa menos de 10kg y cabe aqui puedes subirlo a bordo. La gente esta sembrando la oficina de aena en asturias de reclamaciones.
janayte May 23rd, 2012, 09:31 AM Llevo toda la noche intentando comprar un vuelo con Ryanair y nada... Lo he hecho con 3 tarjetas distintas y en varios ordenadores.... A alguien le pasa lo mismo? La semana pasada deje de comprar un vuelo a Londres porque me pasaba lo mismo.. :ohno:
Donsace May 23rd, 2012, 12:31 PM ryanair sigue midiendo las maletas con un metro de carpintero en la cola de embarque de asturias y no admitiendo la publicidad que pone en las cestas de si pesa menos de 10kg y cabe aqui puedes subirlo a bordo. La gente esta sembrando la oficina de aena en asturias de reclamaciones.
Y al personal le obliga a llevaro un pañuel blanco atado en las cuatos esquinas a la sien??? :nuts:
Donsace May 23rd, 2012, 12:33 PM gran parte de ese dinero viene de comprar aviones baratos y venderlos a los pocos años a precio de mercado.
Y ésto cómo puede ser. Los de la "rayan" son los ***** amos de los negocios :?
hectorvlg21 May 23rd, 2012, 05:31 PM Llevo toda la noche intentando comprar un vuelo con Ryanair y nada... Lo he hecho con 3 tarjetas distintas y en varios ordenadores.... A alguien le pasa lo mismo? La semana pasada deje de comprar un vuelo a Londres porque me pasaba lo mismo.. :ohno:
Yo ya lo comente, que me paso, pero el lunes lo compre sin problemas y a la primera y ya tengo hasta las tarjetas de embarque.
janayte May 23rd, 2012, 10:27 PM Nada hoy tampoco. No se si a alguien mas le sale esto a la hora de pagar
Se ha producido un error desconocido con la forma de pago seleccionada.
No se le ha cobrado el importe, pero debido a un fallo del sistema, no es posible aceptar esta forma de pago en estos momentos.
Seleccione otra forma de pago o inténtelo de nuevo más tarde.
hectorvlg21 May 23rd, 2012, 11:35 PM Nada hoy tampoco. No se si a alguien mas le sale esto a la hora de pagar
Se ha producido un error desconocido con la forma de pago seleccionada.
No se le ha cobrado el importe, pero debido a un fallo del sistema, no es posible aceptar esta forma de pago en estos momentos.
Seleccione otra forma de pago o inténtelo de nuevo más tarde.
A ti te pone eso, por lo menos, a mí directamente no me salía absolutamente nada y se quedaba en blanco y sin recibir e-mail.
CIAM May 23rd, 2012, 11:38 PM Y ésto cómo puede ser. Los de la "rayan" son los ***** amos de los negocios :?
Si compras 200 aviones de golpe, te salen por un precio ridículo. Los usan un par de años, y luego aún los venden con ganancias.
NiceBoy May 24th, 2012, 09:52 AM ¿Me podríais decir dónde puedo hacer el check-in en la web de Ryanair? me envían a este enlace (https://www.bookryanair.com/SkySales/FRManageBooking.aspx?culture=es-es&lc=es-es) pero me da que muy operativo no está...
vlc2012 May 24th, 2012, 10:36 AM ¿Me podríais decir dónde puedo hacer el check-in en la web de Ryanair? me envían a este enlace (https://www.bookryanair.com/SkySales/FRManageBooking.aspx?culture=es-es&lc=es-es) pero me da que muy operativo no está...
aqui...
https://www.bookryanair.com/SkySales/Booking.aspx?culture=en-gb&lc=en-gb#ManageBooking
majorero_FUE May 24th, 2012, 12:35 PM Llevo toda la noche intentando comprar un vuelo con Ryanair y nada... Lo he hecho con 3 tarjetas distintas y en varios ordenadores.... A alguien le pasa lo mismo? La semana pasada deje de comprar un vuelo a Londres porque me pasaba lo mismo.. :ohno:
Pues ahora ha desaparecido incluso el descuento de residentes para volar a Canarias o Baleares... en fin.
janayte May 24th, 2012, 01:29 PM ^^
Es verdad, desde las 8 de la mañana no me aparece el descuento.. En mi caso llevo 3 dias intentando comprar uno para la semana que viene.
Supongo yo que habra una disminucion de reservas para vuelos con salidas proximamente, asi que espero que se den cuenta rapido,porque sin embargo los precios siguen aumentando...
majorero_FUE May 24th, 2012, 02:15 PM Se ve que los informáticos que tienen son low cost... porque no es la primera vez que andan con estos problemas.
hectorvlg21 May 24th, 2012, 04:33 PM Se ve que los informáticos que tienen son low cost... porque no es la primera vez que andan con estos problemas.
Yo tras hacer el pago 3 veces y salirme en blanco, pensé que me cobrarían, pero no, solo me lo han pasado una vez......que es cuando finalmente me salio el e-mail, así que si no conseguís que os llegue e-mail ni número de reserva no os preocupéis que no os lo van a cobrar.
majorero_FUE May 24th, 2012, 05:46 PM Yo tras hacer el pago 3 veces y salirme en blanco, pensé que me cobrarían, pero no, solo me lo han pasado una vez......que es cuando finalmente me salio el e-mail, así que si no conseguís que os llegue e-mail ni número de reserva no os preocupéis que no os lo van a cobrar.
Muchas gracias por la info. Yo de momento sólo andaba buscando vuelos para familiares, y como no sale el descuento de residente y tienen que volar ya mismo, la mejor alternativa será vueling.
staskesi May 25th, 2012, 12:38 AM a mi el descuento de residente si que me ha salido para baleares. Y he podido comprar un par sin problemas con la cash passport.
El problema ha sido al aplicar el bono de descuento de 10€ que te dan con la tarjeta al aplicarlo en un vuelo para residente o al añadir maleta, que al aplicar el descuento el precio del vuelo subia sin motivo alguno en vez de bajar 10€
SPEXGIO May 26th, 2012, 09:42 AM Sabeis como se puede consultar los horarios?
La opción de horarios te envia hacer una reserva, y no se puede consultar.
janayte May 26th, 2012, 11:06 AM ^^ Es asi, tienes que hacer un simulacro de reserva en los dias que quieras y asi podras ver los horarios que tienen durante las semanas que elijas.
Por cierto,ya van 4 dias que no me deja hacer una reserva, y 2 que no me sale desde ningun ordenador el descuento de residente... Por lo visto siguen sin arreglarlo.
tolomen May 28th, 2012, 12:33 PM Sigue sin aparecer el descuento de residente, con estos precios ahora mismo vale mas la pena volar con vueling.
Salu2
majorni May 28th, 2012, 01:11 PM Hola he intentado sacar unos billetes con residente canario, pero no sale, alguien sabe que. Pasa con la pagina de Ryanair
janayte May 28th, 2012, 04:31 PM ^^ Ya arreglaron la pagina y sale el descuento de residente,ademas de el codigo de seguridad que lo han vuelto a poner. El problema ahora es el metodo de pago con Visa... sigue sin funcionar.
pepefe May 28th, 2012, 06:07 PM Vaya coñazo! Otra vez captchas...
piblo May 29th, 2012, 12:13 AM Pues a mi sigue sin aparecerme el descuento de residente en ningún vuelo con Canarias, debe haber dejado de funcionar de nuevo.
piblo May 29th, 2012, 04:01 PM Ryanair luciéndose, el descuento de residente funciona con la mayoría de las rutas pero en los vuelos Gran Canaria-Bilbao o Gran Canaria-Asturias no aparece, a ver cuanto tardan en darse cuenta del error.
hectorvlg21 May 29th, 2012, 07:38 PM Ryanair luciéndose, el descuento de residente funciona con la mayoría de las rutas pero en los vuelos Gran Canaria-Bilbao o Gran Canaria-Asturias no aparece, a ver cuanto tardan en darse cuenta del error.
A mi, si me da la opición del descuento canario en las rutas de LPA-BIO y LPA-OVD
===========================================
Ryanair confirma 31 rutas con Gran Canaria en 2013
n 2013, las previsiones es que Ryanair una Gran Canaria con Bremen, Düsseldorf Weeze, Francfort-Hahn Karlsruhe, Bruselas Charleroi, Asturias, Barcelona, Bilbao, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Birmingham, Bournemouth, Bristol, East Midlands, Edimburgo, Glasgow Prestwick, Liverpool, Londres-Luton, Londres-Stansted, Cork, Dublin, Knock Ireland West, Shannon, Milán Bergamo, Pisa, Eindhoven y Oporto. http://lavozdetenerife.com/not/16168/_ryanair_confirma_31_rutas_con_gran_canaria_en_2013___/
===========================================
Ryanair decidirá su futuro en la vieja terminal la próxima semana
Desde la alcaldía consideran como «buena y positiva» la instalación de una base operativa de la compañía en la urbe. http://www.abc.es/20120529/comunidad-galicia/abcp-ryanair-decidira-futuro-vieja-20120529.html
janayte May 29th, 2012, 08:23 PM ^^
Pues a mi tampoco me sale el descuento de residente en los vuelos a Asturias y Bilbao. Espero no tarden 4 dias en arreglarlo como esta semana. Por cierto a mi no me permite comprar con Visa.
arnette May 30th, 2012, 11:05 AM Ryanair mete dos vuelos semanales extra en la ruta MAD-SCQ-MAD en el mes de Agosto todos los lunes y jueves alcanzando así los 4 vuelos diarios esos dos días.
darthdla May 30th, 2012, 11:27 AM ^^ Sus refuerzos vacacionales. En las fechas anteriores a navidad también los suele poner. 756 plazas por sentido, ¡que se dice pronto!
arnette May 30th, 2012, 11:35 AM ^^ Sus refuerzos vacacionales. En las fechas anteriores a navidad también los suele poner. 756 plazas por sentido, ¡que se dice pronto!
refuerzos vacacionales si, pero hasta ahora no los ponía precisamente en esta ruta sino en los destinos vacacionales por excelencia como Alicante-Santiago, Valencia-Santiago, etc.
Ha añadido frecuencias este verano en el STN-SCQ y PMI-SCQ y ahora también en el MAD-SCQ. Como bien dices, son 756 plazas por sentido, que se dice pronto! y no se si el mercado a Madrid en pleno Agosto da para tanto! No se, es bastante raro y más viendo que los jueves habrá dos vuelos MAD-SCQ saliendo a la misma hora de Barajas con destino Santiago :nuts:
FlyingCantabria May 30th, 2012, 02:13 PM En Santander también refuerzan en verano:
- 1 vuelo semanal mas a CRL (pasa a 4x)
- 2 vuelos semanales mas a PMI (pasa a ser diario)
- 1 vuelo semanal más a AGP (pasa a 4x)
ginebra May 30th, 2012, 07:31 PM Estoy intentando sacar unos billetes en FR y me sale esto:
500 - Internal server error.
There is a problem with the resource you are looking for, and it cannot be displayed..
¿Alguien más ha tenido este problema?.Igual no es el hilo adecuado, pero no sé donde exponerlo.
por favor, me ha sucedido lo mismo, sabes por que fue??? gracias!
Joetheminer May 30th, 2012, 07:46 PM La he encontrado en catalán en el diario Avui-El Punt. Si alguien tiene problemas de comprensión, me lo comunica y se la traduzco: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/1-territori/12-infraestructures/545109-ryanair-no-esta-assolint-les-expectatives-a-girona.html
hectorvlg21 May 30th, 2012, 07:57 PM La he encontrado en catalán en el diario Avui-El Punt. Si alguien tiene problemas de comprensión, me lo comunica y se la traduzco: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/1-territori/12-infraestructures/545109-ryanair-no-esta-assolint-les-expectatives-a-girona.html
Con google traductor
Ryanair no está alcanzando las expectativas en Girona
El aeropuerto de Girona no está cumpliendo ahora mismo las expectativas de reservas que había depositado Ryanair para este verano. Según han explicado fuentes de la compañía aérea, está costando más de lo previsto vender las plazas que han puesto en el mercado, y los índices de empleo no llegan a las cifras que se alcanzaban por estas épocas en años anteriores. Lo explicaba el director de marketing y ventas de Ryanair en España, Luis Fernández: "Estamos teniendo problemas de ventas en el aeropuerto de Girona, que están por debajo de las expectativas que habíamos depositado inicialmente, y estamos preocupados.
darthdla May 30th, 2012, 09:31 PM Eso es lo que ocurre al maltratar un destino como GRO, con espantadas masivas y vuelta a operar cuando hay dinero de por medio. Habrán conseguido que mucha gente se pasase a BCN como destino y ya no considerarán GRO. Eso, o quieren una nueva llorera para pedir más dinero a un gobierno que ya no tiene/no le queda.
FlyingCantabria May 31st, 2012, 04:34 PM RYR ya está cargando la temporada de invierno. Al menos en Santander.
asturchicago May 31st, 2012, 04:53 PM en OVD tambien (de momento solo MAD con las mismas frecuencias y horarios)
janayte June 1st, 2012, 09:26 AM ¿Alguien ha podido comprar algun vuelo de Ryanair con Visa esta semana?
majorero_FUE June 4th, 2012, 01:06 PM ¿Alguien ha podido comprar algun vuelo de Ryanair con Visa esta semana?
A mis padres les está dando problemas sacar la tarjeta de embarque para un vuelo el Lunes que viene y llevan ya dos días intentándolo.
asturchicago June 4th, 2012, 01:23 PM ¿Alguien ha podido comprar algun vuelo de Ryanair con Visa esta semana?
yo he comprado pero con mastercard y un amigo lo ha hecho con visa y sin problemas, tampoco hemos tenido problemas con las tarjetas de embarque a la hora de generarlas para imprimirlas.
hectorvlg21 June 7th, 2012, 03:32 PM Ryanair incrementa los pasajeros en un 5% en mayo, transportando a 7.510.000 pasajeros y una ocupación media de todos sus vuelos del 81%, -1%.
http://www.ryanair.com/en/news/ryanair-s-may-traffic-grows-5-percent
vitel June 8th, 2012, 11:17 AM yo he comprado pero con mastercard y un amigo lo ha hecho con visa y sin problemas, tampoco hemos tenido problemas con las tarjetas de embarque a la hora de generarlas para imprimirlas.
Pues yo soy incapaz de comprar 1 vuelo con mastercard... Lo volvere a intentar luego...
hectorvlg21 June 9th, 2012, 07:02 PM Ahora la revista de Ryanair la han reducido a tamaño A-5 y se puede llevar a casa......a mi los TCPs al devolverla me dijeron que si quiero me la quedo, otras veces siempre te la cogen. Esta es la de Junio de este año.
http://i745.photobucket.com/albums/xx96/vueling21/DSC04644.jpg
darthdla June 9th, 2012, 08:59 PM ¿Se ha encogido? Mira que antes ya era pequeña. Siempre te la puedes llevar, ponía "your free copy".
freeflights June 10th, 2012, 12:14 AM Yo creo que ya hace unas semanas que es formato A5, yo volé a finales de abril y ya me la dieron en ese formato...
esZazpi June 10th, 2012, 04:01 AM Es así desde hace tres meses
hectorvlg21 June 10th, 2012, 02:13 PM Ryanair, última en el ranking de reputación online que lidera EasyJet
EasyJet le ha arrebatado el puesto a Virgin Atlantic como la aerolínea con mejor reputación online, según revela el informe bianual Kaizo Advocacy Index, que sitúa en el último puesto de la lista a Ryanair.
http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/ryanair-a-la-cola-en-el-ranking-de-reputacion-online-que-encabeza-easyjet-231378.html?utm_source=twitter&utm_medium=tweetbutton&utm_campaign=smo_barra
IberiaN/ovd June 11th, 2012, 04:53 PM Pues a mi el Viernes en un Madrid-Asturias me obligaron a devolverla...jaja no se ponen de acuerdo! La verdad que he notado mucho contraste entre tripulaciones de Ryanair, en el viaje de ida era un mix de españoles y europeos, bastante bordes y "raspas", tratando al pasaje como auténtico ganado, a voces y de malas trazas, mientras que la vuelta en el OVD-MAD nos tocó una tripulación encantadora la mayoría española-incluido el comandante y segundo-, parecía que volábamos en una cía diferente, un trato muy muy cortés, el sobrecargo muy divertido con sus anuncios por megafonía, nos leyó los titulares del País, los de la revista Sálvame y los del AS. También hizo comentada del menú de a bordo y nos estuvo hablando de Madrid, la verdad que algo diferente a lo habitual pero con muy buenas formas y muy agradable, muy buen sabor de boca sobre todo después de haber pagado 10.99 y llegar con 30 min de adelanto sobre la hora prevista.
¡Saludos!
Davodavo June 13th, 2012, 11:46 AM No sé si lo habéis comentado ya en el hilo (supongo que sí), pero ahora, cuando realizas la facturación online con Ryanair, te sale una imagen en la que te permite reservar un asiento en las filas delanteras o en las salidas de emergencia (previo pago) y también te deja añadir maletas antes de confirmar el proceso de check-in.
Se ve que ya no saben de donde rascar. :D
AIRARAGON June 13th, 2012, 09:56 PM Lo de la revistita nueva de Ryanair es para nota. Yo lo pude comprobar esta Semana Santa (por cierto me la quedé porque no me la pidieron). Si la anterior revista no es que fuera una maravilla (cantidad de publicidad espantosa y artículos no muy trabajados), lo de esta es peor, lo mismo o menos pero en tamaño reducido, también de letra.
Lo de pedir o no la revista debe de depender además de la ruta concreta o del tripulante de cabina de turno, de si se está al principio o al final de los 30 días (antes quincena) que debe durar la revistita.
Por cierto, la anterior revista pesaba poco más de 200 gramos y esta pequeña, unos cien gramos menos. ¿Además del precio de coste de la misma, habrán pensado esta gente también en los ocho o diez kilos de menos que transporta cada 737?
Saludos
FlyingCantabria June 13th, 2012, 11:02 PM Por cierto, la anterior revista pesaba poco más de 200 gramos y esta pequeña, unos cien gramos menos. ¿Además del precio de coste de la misma, habrán pensado esta gente también en los ocho o diez kilos de menos que transporta cada 737?
No te quepa la menor duda............el céntimo es el céntimo.....
FlyingCantabria June 14th, 2012, 10:53 PM No os perdáis la nueva y polémica campaña de Ryanair:
ESTE VERANO QUEDATE EN ESPAÑA, TE NECESITA. OFERTAS DE RESCATE EN VUELOS NACIONALES.....
hectorvlg21 June 14th, 2012, 11:16 PM No os perdáis la nueva y polémica campaña de Ryanair:
ESTE VERANO QUEDATE EN ESPAÑA, TE NECESITA. OFERTAS DE RESCATE EN VUELOS NACIONALES.....
Si, que cachondos ¬¬
http://i745.photobucket.com/albums/xx96/vueling21/Sinttulo-36.png
VY9977 June 14th, 2012, 11:55 PM ^^Me he perdido y/o no lo entiendo. Rescate de??
Siryu June 15th, 2012, 12:57 AM ^^ Me imagino que sea por los 100.000 millones de € de "rescate", "linea de credito" (o como quieran llamarlo los politicos) de la UE a la banca española.
VY9977 June 15th, 2012, 09:26 AM Ah.... Pues se les ha ido la olla, si piensan que mofandose de España hacen publi graciosa. Que lo hagamos nosotros mismos vale, pero que lo haga de una cia como "esa" y encima que viene de donde viene, pues mas vale callarse. En fin, no quiero dar mas que hablar de esta maldita compañia de vuelos.
CondorOx June 15th, 2012, 01:33 PM A ver.. lo que dice la publicidad es que "España os necesita este verano" en referencia al rescate. Que tampoco lo veo tan ofensivo porque tienen razón. La verdad que ahora mas que nunca el turismo es muy importante para España como fuente de ingresos, dado que el mercado interno esta muy afectado. Si Ryanair tienta a mas pasajeros a ir a Espana con sus promociones, lo veo bien.
Y aqui cabe una voz de alerta. Si Grecia se sale del Euro, previsiblemente será mucho mas barato para los noreuropeos ir de vacacaciones alli, y esto le podria quitar una tajada de mercado a España a futuro, ano ser de que España se haga mas competitiva tambien saliendose del Euro.
FLYINGHIGH June 15th, 2012, 02:33 PM A ver.. lo que dice la publicidad es que "España os necesita este verano" en referencia al rescate. Que tampoco lo veo tan ofensivo porque tienen razón. La verdad que ahora mas que nunca el turismo es muy importante para España como fuente de ingresos, dado que el mercado interno esta muy afectado. Si Ryanair tienta a mas pasajeros a ir a Espana con sus promociones, lo veo bien.
Y aqui cabe una voz de alerta. Si Grecia se sale del Euro, previsiblemente será mucho mas barato para los noreuropeos ir de vacacaciones alli, y esto le podria quitar una tajada de mercado a España a futuro, ano ser de que España se haga mas competitiva tambien saliendose del Euro.
No, si en el fondo, es cierto que España necesita más turistas, pero lo criticable son las formas, es decir, cierto pitorreo con el anuncio. En cuanto a lo del Euro, no creo que salga ningún país, y mucho menos España.
vlc2012 June 15th, 2012, 04:35 PM http://img600.imageshack.us/img600/2644/20540110151048482276062.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/20540110151048482276062.jpg/)
:lol::lol::lol:
3i3 June 15th, 2012, 05:17 PM http://img600.imageshack.us/img600/2644/20540110151048482276062.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/20540110151048482276062.jpg/)
:lol::lol::lol:
No me creo lo de "no hidden charges"... :hahaha:
3i3 June 15th, 2012, 05:21 PM Si, que cachondos ¬¬
http://i745.photobucket.com/albums/xx96/vueling21/Sinttulo-36.png
Son idiotas...
autonauta June 15th, 2012, 05:33 PM Perdidos, idiotas perdidos.
eduSVQ June 15th, 2012, 06:36 PM Son idiotas...
Sinvergüenzas... y aquí nosotros pagándoles millones en subvenciones y peleándonos porque operen en nuestros aeropuertos... :ohno: -> El mundo al revés.
Saludos.
VY9977 June 15th, 2012, 10:19 PM .........pero lo criticable son las formas,......
Siempre lo son de esta gente
SergySVQ June 15th, 2012, 10:51 PM Pero que sensibles estáis!!
A mi me ha hecho gracia :dunno:
airoviedo June 15th, 2012, 11:10 PM Pero que sensibles estáis!!
A mi me ha hecho gracia :dunno:
Y a mi
kaliamigo June 16th, 2012, 11:32 AM ^^ con el mayor respeto posible, eso es porque no sois muy conscientes aún de lo que significaría/significará para españa un rescate del gobierno y su consiguiente intervención. Como para bromear con este tema y más de una empresa que recibe millones de la administración pública
Por cierto, aquí se ríen de nosotros pero no les he visto hacer lo mismo en las webs de Portugal, Irlanda y Grecia... quizá no les hiciera tanta gracia.
janayte June 16th, 2012, 05:30 PM ^^ España ya ha sido rescatada, eso se dice en todos los paises del mundo,exepto en el nuestro,pero bueno hay a quien no le gusta admitirlo y prefiere llamarlo de otra manera.
El logo de Ryanair a mi no me ha molestado para nada, que quieren? que salgan personas llorando en la publicidad?.En mi Comunidad Autonoma nuestro Gobierno regional tambien esta haciendo esa publidad para que nos quedemos aqui este verano.
canarias50 June 16th, 2012, 05:38 PM ^^ España ya ha sido rescatada, eso se dice en todos los paises del mundo,exepto en el nuestro,pero bueno hay a quien no le gusta admitirlo y prefiere llamarlo de otra manera.
El logo de Ryanair a mi no me ha molestado para nada, que quieren? que salgan personas llorando en la publicidad?.En mi Comunidad Autonoma nuestro Gobierno regional tambien esta haciendo esa publidad para que nos quedemos aqui este verano.
Off-topic: Yo tambien soy de Canarias y cuando pongan un LPA-El Hierro más barato que un LPA-MAD a lo mejor me lo pienso
FlyingCantabria June 18th, 2012, 05:25 PM Acabo de ver que la publi esta del rescate no es sólo en España, sino que en todas las versiones europeas está el "España te necesita este verano, tarifas rescate"......no me hace ninguna pero que ninguna gracia.........
Anraman June 18th, 2012, 05:40 PM ¿En Alemania también? Pues yo creo que sería publicidad negativa :nuts:
Por cierto, ¿no os habéis fijado en el detallito de que ese Tío Sam, a diferencia del original tiene el sombrero amarillo y con una cinta roja y las estrellas amarillas? ¿será "el tío Sam" o "el tío Manolo"? Aun como no le han puesto boina :lol:
FlyingCantabria June 18th, 2012, 05:44 PM Sí, en toda Europa. Entra en la web y cambia a otra versión....negativa, muy negativa hacia nuestro país la publi.
4lB3R70 June 18th, 2012, 05:46 PM La imagen del "Tío Sam" sale en las versiones alemana, austriaca, belga francesa, catalana, española, francesa e italiana.
Un saludo!
CondorOx June 18th, 2012, 06:34 PM Sí, en toda Europa. Entra en la web y cambia a otra versión....negativa, muy negativa hacia nuestro país la publi.
Me temo que la imagen negativa ya estaba, y Ryanair solo la refleja.
Entiendo que pueda haber ofensa porque se trata de un tema muy serio con que quizás no se debería hacer bromas, pero Ryanair no se esta inventado nada. Que España no pudo salvar sus propios bancos y tuvo que recurrir a sus socios Europeos lo sabe todo el mundo. Y eso que el rescate a la deuda soberana está próximo (si es que Europa se lo puede permitir)
Anraman June 18th, 2012, 11:42 PM Bueno, ¿tú no has oido eso de "no nombrar la soga en casa del ahorcado"?
Y no me refiero a España, no...
CondorOx June 19th, 2012, 12:04 AM Lo único que quiero decir es que Ryanair solo esta reflejando una realidad y que no son ellos los que están dando mala imagen a España, aunque se estén aprovechando de esa realidad.
Y por supuesto no es España la única que esta en problemas, pero evidentemente es la mas reciente. Hay otro dicho "Consuelo de muchos, consejo de tontos", pero si es que lo es, España no será la ultima, porque sigue Italia.
Leon S June 19th, 2012, 12:28 AM Qué hijos de la gran p*** :lol:
En todas las versiones nos han puesto. :lol:
Luego en cenas con los colegas parisinos por la noche tocará oír los comentarios condescendientes del que se cree saber algo de economía por haber visto un anuncio en la web de Ryanair :ohno:
Schweizer June 19th, 2012, 01:31 AM Lo chistoso es que se rian del rescate a la banca española, cuando Irlanda fue el primer pais rescatado por la UE.
Anraman June 19th, 2012, 10:27 AM Lo único que quiero decir es que Ryanair solo esta reflejando una realidad y que no son ellos los que están dando mala imagen a España, aunque se estén aprovechando de esa realidad.
Y por supuesto no es España la única que esta en problemas, pero evidentemente es la mas reciente. Hay otro dicho "Consuelo de muchos, consejo de tontos", pero si es que lo es, España no será la ultima, porque sigue Italia.
Que sí, que sí. Si nadie dice que no sea una realidad, pero ¿es una buena idea ese tipo de publicidad? ¿es oportuna? "¿Dónde hallastes vos ser bueno el nombrar la soga en casa del ahorcado?" (Don Quijote de la Mancha).
majorni June 19th, 2012, 01:17 PM Me acabo de enterar que Ryanair se va de FUE a primeros del año que viene, me lo acaba de decir un trabajador de Lesma, alguien sabe algo?
majorero_FUE June 19th, 2012, 01:34 PM Me acabo de enterar que Ryanair se va de FUE a primeros del año que viene, me lo acaba de decir un trabajador de Lesma, alguien sabe algo?
La verdad es que no me extrañaría nada que se fueran, visto como van de ocupaciones las rutas que opera en FUE. De momento, siguen muchas rutas cargadas hasta Marzo del año que viene.
VY9977 June 19th, 2012, 08:56 PM Lo único que quiero decir es que Ryanair solo esta reflejando una realidad
Yo podria reflejar perfectamente la realidad si, al igual que esta gente se rie de esto, si yo me rio de un subnormal. "Oiga, ¿que pasa? ¿su hijo no es subnormal?, ¿no es tonto? Si yo me rio de el, ¿porque le molesta si es verdad??" Esa seria mi respuesta con tu punto de vista.
hectorvlg21 June 19th, 2012, 08:56 PM Ryanair lanza una OPA sobre Aer Lingus
La compañía de transporte aéreo de bajo coste, Ryanair, ha lanzado hoy una OPA de 694 millones de euros sobre su competidora local Aer Lingus, con el fin de controlar esa compañía.
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=55596&name=mercados
majorero_FUE June 19th, 2012, 09:15 PM http://www.elboletin.com/index.php?noticia=55596&name=mercados
EY se hizo con un paquete accionaral de EI hace no mucho y lo lógico sería que bloquearan esa OPA, lanzando otra con la que FR se pueda librar de sus acciones en EI a muy buen precio, sería lo más lógico, porque si no, no me explicaría esta OPA, de la cual decían que no tenían ningún tipo de interés.
La única razón, por la cual me gustaría ver prosperar esta OPA (que no quiero que prospere) es por ver que harán con el largo radio y si se meten completamente en el negocio del largo radio, ya que no creo que dejen de operar largo radio desde Irlanda que es además lo único estratégico que tiene EI.
darthdla June 19th, 2012, 09:43 PM ^^ La jugada típica antes de lanzar una OPA es decir que no te interesa, no vaya a ser que se creen expectativas y el precio vaya subiendo antes de lanzarte a la compra.
Están valorando las acciones en un precio que no veía AerLingus desde 2009, suponiendo más de un 35% de revalorización sobre el precio actual. En su día Ryanair llegó a ofrecer más del doble que el precio actual. En otras circunstancias la venta la descartaría, pero con Irlanda obligada a empequeñecer el estado... no me extrañaría que esta vez, calase. Eso sí, chiquito monstruo se crearía (340 aviones de flota, aunque me temo que se desharía de casi todo lo de Aer Lingus excepto el largo radio). Igual Ryanair ahora sí está dispuesta a dar el paso y conectar en Dublín sus vuelos para dar otro giro de tuerca a su proceso fagocitador.
ckm June 19th, 2012, 10:34 PM Me pareceria imposible que el gobierno irlandes o la UE permitiesen una compra-fusion.
Ryanair + Aer Lingus tendrian una posicion absolutamente dominante en el mercado irlandes.
Ni siquiera han permitido la fusion de Olympic y Aegean por lo mismo ^^... ademas Aer Lingus (ni por supuesto Ryanair) tienen ninguna excusa ya que estan totalmente internacionalizadas. O las idas y vueltas por la fusion de BA y BMI por unas rutas totalmente secundarias que se solapaban en una ciudad con tan pocas opciones aereas como Londres.
No encuentro estadisticas de Irlanda, pero especialmente fuera de DUB, seria escandalosa la posicion de dominio de una hipoteca Ryanair+Aer Lingus+Aer Arann (ahora parte de EI como "Aer Lingus Regional"). A menos que claro, FR se deshiciese de EI corto radio y la vendiese como otra Cia., y se quedase unicamente con Aer Lingus "long haul".
tito_c June 19th, 2012, 11:21 PM Parece ser que han lanzado una OPA "obligados" dado que les han abierto una investigación portal la participación minoritaria que tenían a raíz del anterior intento de quedarse con Aer Lingus.
He leído en prensa extranjera que MOL está dispuesto a participar con un socio sectorial (EY, si esta compra la parte del estado irlandés); pero también a vender su participación si acuerdan un precio adecuado.
ckm June 19th, 2012, 11:41 PM Por cierto esta semana he hecho tres vuelos "largos" con Ryanair (mas de 6.000 km. en total segun GCMap).
Quitando un vuelo corto europeo en Navidades, hacia como 1 año y pico que no volaba con esta gente. Me llamo la atencion (los 3 vuelos saliendo de 3 bases en 3 paises distintos) que en todos ellos fueron bastante ""amables"".
En todos hicieron el paripe de la maleta pero creo que no hicieron pagar a nadie (y a varias personas le dijeron como tenian que meter las cosas para no pagar... con bastante calma)... 2 vuelos iban a reventar (asi que el tipico lio de que las maletas no caben) y los TCP eran bastante amables y "proactivos" colocando maletas, llevandolas de un lado para otro, diciendoles a los pasajeros en que fila estaba su maleta.... por supuesto despues todo el paripe de la loteria, etc.
Desde luego que FR no me parecio SQ ^^ (y desde luego que no quiero tener ningun percance - vuelo cancelado, aeropuerto cerrado, etc. - con esta gente), pero en estos 3 vuelos (no se si es que fue casualidad o es que estaba de humor) no me parecio tan horrible como lo recordaba, y desde luego no peor que Easyjet o Vueling, por poner 2 ejemplos de la competencia tipica.
Asi que no se si fue pura casualidad o un cambio de politica.
VY9977 June 19th, 2012, 11:53 PM Asi que no se si fue pura casualidad o un cambio de politica.
Un cambio de politicas asi por las buenas no creo. Sera suerte, como en todas las compañias, en todos lados cuecen habas.
SergySVQ June 20th, 2012, 12:07 AM Ryanair tiene muchos defectos, pero sus TCP no son uno de ellos, me suelen gustar mucho más que en Vueling los cuales ayudan menos con las maletas y tienen más vicios tipo "pues tía mira lo que me ha pasado con mi novio" mientras pasan el carrito.
VY9977 June 20th, 2012, 12:25 AM ^^Corregidme si no me equivoco, pero lo de ayudar a subir las maletas no es ninguna obligacion. Es mas, creo que no deberian hacerlo, si sufren daño x subir una maleta no es baja laboral xq no entra en sus funciones. Asi que si lo hacen debe de ser porque les presionan para ello o algo similar.
CondorOx June 20th, 2012, 12:29 AM Yo creo que lo hacen es para agilizar el embarque y para acomodar todo lo que se sube, que de otra manera estarían una hora y no 25 minutos en tierra.
esZazpi June 20th, 2012, 01:01 AM FR no se va de FUE por el momento. Hay conversaciones con el cabildo para Abril con base. Eso es lo que se sabe.
Respecto a los TCP... Hay de todo, pero por lo general son bastante amables. ¿Proactivos moviendo maletas? Básicamente porque si no, los veo llegando bastante tarde a casa o con retrasos. Respecto al trato al pasaje, os aseguro que hay órdenes estrictas de "El pasajero lo primero"
majorni June 20th, 2012, 06:11 AM Pues no se nota que quieran abrir base en FUE, primero porque ya tienen cargada casi toda la temporada de invierno y con lo que tienen y las rutas que quedan por cargar no llegaran a 30 frecuencias semanales, segundo porque tampoco tienen pensado publicar nuevas rutas o aumentar frecuencias para el invierco hacia FUE, no creo yo que sea la mejor idea para querer abrir una base, si quisieran abrirla y que el Cabildo les siga pagando, deberian de mostrar mas interes y abrir nuevas rutas y seguir aumentando, asi el Cabildo podria ver mas interes, pero de esta manera creo que el Cabildo lo primero que estan pensando que lo que quieren es dinero y no interes, recordemos que su contrato acaba en Diciembre del 2013, asi que muestran mas interes o el Cabildo apostara por otras compañias.
Ademas este invierno dejan de operar EDI, BOH, VLCy solo les queda por cargar ORK, LBA, LPL y LTN y cargadas solo tienen 22 frecuencias, ya que han reducido a 1 frecuencia semanal DUS, HHN, BRE, PIK, BHX, CRL, EMA, si esto es interes por la isla, no se yo que seria tener interes
vlc2012 June 21st, 2012, 12:33 PM Ryanair traslada las operaciones de Ciampino a Fiumicino del 24 de septiembre al 2 de octubre por obras de mantenimiento en Ciampino.
arnette June 21st, 2012, 12:44 PM RYANAIR DESMIENTE LAS AFIRMACIONES DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN LAS QUE CONSIDERA QUE LOS RECORTES DE RYANIAR EN ALICANTE SON LA CONSECUENCIA DE UNA DECISIÓN COMERCIAL
Ryanair, la única aerolínea ‘ultra low cost’ de Europa, ha rechazado hoy 20 de junio las afirmaciones hechas por el Gobierno Español en las que considera que los recortes aplicados por Ryanair en el aeropuerto de Alicante son la consecuencia de una decisión comercial. AENA ha forzado a Ryanair a utilizar las pasarelas telescópicas cuando no son necesarias y a pagar por los costes extras asociados a su uso innecesario. Ésta es la única razón por la que Ryanair ha reducido su tráfico en el aeropuerto de Alicante.
De hecho, Ryanair ya ha garantizado tanto a AENA como al Gobierno Español que si se retira la obligación de utilizar las innecesarias pasarelas telescópicas, entonces Ryanair restablecerá los vuelos que han sido cancelados en Alicante. La prueba de la capacidad que tendría Ryanair para aumentar los pasajeros en Alicante reside en los resultados que Ryanair está teniendo en el resto de aeropuerto de España, donde se prevé que su tráfico crezca de 34 millones a 39 millones de pasajeros. Este crecimiento confirma a Ryanair como la aerolínea número 1 en España, transportando un 50% más de pasajeros que Iberia.
Michael Cawley, Vicepresidente de Ryanair, ha dicho:
“El modelo de negocio de Ryaniar, con las tarifas más bajas garantizadas, tiene la habilidad única de generar crecimiento en el volumen de pasajeros de la red de aeropuertos de AENA. Ya que cada una de las rutas que operábamos en Alicante en 2011 era rentable, estaríamos encantados de poder restablecer el tráfico que el aeropuerto de Alicante ha perdido si AENA retira su innecesario e injustificado requisito de usar las pasarelas telescópicas en dicho aeropuerto”.
Fuente: "Ryanair" (http://www.ryanair.com/es/novedades/ryanair-desmiente-las-afirmaciones-del-gobierno-espanol-en-las-que-considera-que-los-recortes-de-ryaniar-en-alicante-son-la-consecuencia-de-una-decision-comercial)
Ahí, con un par desafiando al Gobierno y me llama la atención que antes era la LOW COST, ahora se autodenominan ULTRA LOW COST
fedegis June 21st, 2012, 01:28 PM Algo ultras si que son, si
Manuel-Cantabria June 21st, 2012, 01:28 PM Que pesadito el imbe-cil de MOL y sus majorettes.
Dante_1 June 23rd, 2012, 07:33 PM Me extraña que no lo hayáis puesto ya.La 'nueva' oferta de Ryanair :lol:
http://i1249.photobucket.com/albums/hh516/Dante_19/ryanairoferta2.jpg
Esto se podría considerar publicidad engañosa.Lo mas cercano y parecido al Caribe donde vuelan es Canarias :lol:
xiabre2001 June 23rd, 2012, 08:03 PM Al referirse a los "findes caribeños" son los fines de semana de cuatro o cinco dias que se pegaba el sinvergüenza ese en cualquier sitio de España
Dante_1 June 23rd, 2012, 08:18 PM Sí sí lo sé pero me ha hecho gracia,ya podrían poner un vuelo a Punta Cana por 12,99€ :D
xiabre2001 June 24th, 2012, 09:52 AM Jejejeje yo me apuntaba a Punta Cana, dicen que una de las razones para la OPA a Air Lingus es irse adentrando en los vuelos largo recorrido (Irlanda-USA)
Manuel-Cantabria June 26th, 2012, 04:17 PM SETECIENTOS NOVEINTA Y TRES MILLONES DE SUBVENCION (2.011-0212)
Y 4 nuevas bases en Europa.....
http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/ryanair-recibio-mas-de-793-millones-en-subvenciones-publicas-en-europa-231783.html
janayte June 26th, 2012, 05:06 PM ^^ Gracias a nuestro querido Ministro de Industria, Turismo y Comercio, que quitó las subvenciones y bonificaciones en muchos aeropuertos,y ahora no solo vienen menos turistas a muchas zonas españolas que viven de ellos,si no que a demas ir desde Canarias a la Peninsula sin maletas,y con el descuento de residente,no baja de 80€. Un brindis por ese Ministro que ha tomado esas medidas en el momento mas oportuno de la aviacion y nuestra economia. :applause:
Andrex June 26th, 2012, 07:14 PM SETECIENTOS NOVEINTA Y TRES MILLONES DE SUBVENCION (2.011-0212)
Y el tipo dice que no reciben nada de subvenciones
Michael O’Leary ha salido al paso de estas informaciones negando que su compañía reciba ayudas públicas. “Nunca hemos recibido ninguna subvención de las autoridades.
...tan oportunista como nefasto :ohno:
3i3 June 26th, 2012, 08:32 PM SETECIENTOS NOVEINTA Y TRES MILLONES DE SUBVENCION (2.011-0212)
http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/ryanair-recibio-mas-de-793-millones-en-subvenciones-publicas-en-europa-231783.html
Yo no quiero pagar con mis impuestos subvenciones para ninguna aerolínea.
janayte June 26th, 2012, 08:59 PM ^^ Ni yo para un banco que nos ha engañado, la vida es asi de triste.
VTS1600 June 26th, 2012, 09:45 PM ^^ Gracias a nuestro querido Ministro de Industria, Turismo y Comercio, que quitó las subvenciones y bonificaciones en muchos aeropuertos,y ahora no solo vienen menos turistas a muchas zonas españolas que viven de ellos,si no que a demas ir desde Canarias a la Peninsula sin maletas,y con el descuento de residente,no baja de 80€. Un brindis por ese Ministro que ha tomado esas medidas en el momento mas oportuno de la aviacion y nuestra economia. :applause:
Pues yo no sabes como me alegro de que se acabe la subvención de vacaciones :lol:
SergySVQ June 26th, 2012, 10:14 PM ^^ Gracias a nuestro querido Ministro de Industria, Turismo y Comercio, que quitó las subvenciones y bonificaciones en muchos aeropuertos,y ahora no solo vienen menos turistas a muchas zonas españolas que viven de ellos,si no que a demas ir desde Canarias a la Peninsula sin maletas,y con el descuento de residente,no baja de 80. Un brindis por ese Ministro que ha tomado esas medidas en el momento mas oportuno de la aviacion y nuestra economia. :applause:
Después de las necesidades que hay en este país ahora mismo, deberías darte con un canto en los dientes con el 50% del billete que te paga el estado para que te vayas de vacaciones. Te lo dice un residente balear.
Lo que hay que leer.
Andrex June 26th, 2012, 10:40 PM Así nos va y así nos ha ido con este tipo de mentalidad.
No merece mayor comentario. Sólo añadir que ya hay que tener "cara" para intentar confundir al personal mezclando el problema bancario con subvenciones a líneas aéreas privadas y extranjeras que se llevan realizando desde antes de la crisis.
Como dice el artículo:
Ahora la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), tras bucear en las cuentas de la aerolínea, ha cifrado en más de 793 millones de euros las ayudas públicas recibidas entre 2011 y 2012 por la compañía de Michael O’Leary. De hecho, el estudio de la asociación afirma que sin estos subsidios la low cost irlandesa, que en su último año fiscal (1 abril 2011 a 31 marzo 2012), registró beneficios de 500 millones, habría tenido pérdidas de cerca de 305 millones de euros, según recoge L’Echo
793 millones de € de subvención a esa rata que no se para de alimentarla ...con la que está cayendo, con el recorte de todo lo habido y por haber, con una cifra de desempleo nunca vista, con gente de clase media yendo a comedores sociales de caridad, con la subida del IVA que nos quieren imponer desde Bruselas, etc, etc, etc ----------- PARECE MENTIRA que todavía haya gente que justifica lo injustificable y que quiere le subvencionen las vacaciones.
En serio, esto es una mezcla de profunda ira mezclado con una gran tristeza.
ckm June 26th, 2012, 10:49 PM Los 793 millones son de toda Europa.
A veces parece que os olvidais que esto de subvencionar a aerolineas no es una cosa unicamente española (hasta se hace en Estados Unidos).
Andrex June 26th, 2012, 11:00 PM ...de todas formas, 793 millones de € es un insulto* Y como dice el artículo, si no hubiese sido por dichas subvenciones hubiesen perdido dinero. Porque si entramos en esa dinámica, volvamos atrás en el tiempo y sigamos con el concepto de compañía aérea pública, estatal y subvencionada cuando haga falta.
Que lo hagan en EEUU me da exactamente igual, y por cierto seguro que allí no es tan descarado como aquí.
* ¿lo has traducido a pesetas? creo que da más de 100.000 millones :crazy:
hectorvlg21 June 26th, 2012, 11:19 PM Los 793 millones son de toda Europa.
A veces parece que os olvidais que esto de subvencionar a aerolineas no es una cosa unicamente española (hasta se hace en Estados Unidos).
¿y?, como en Estados Unidos pueden pegar tiros por la calle, hagámoslo aquí.... que se haga en más sitios no le quita ni una pizca de lo repugnante que es que se den millones en cosas absurdas y en otras necesarias se quite a mansalva y nos intenten comer el cerebro de que es lo correcto.
xiabre2001 June 26th, 2012, 11:31 PM Tened cuidado con las cifras que se publican y mas cuando la "fuente" es un organismo interesado, lo digo porque he repasado el informe del CNC y dice que en los últimos cinco años Ryanair ha recibido sobre 100 millones de € por lo que no me creo que en dos haya recibido casi 800 en toda Europa; teniendo en cuenta que España es el segundo mercado de la aerolinea irlandesa y no me creo que Uk o Alemania le de mas subvenciones a la compañia que nuestro pais.
Asi que no me creo esa cantidad para nada y respecto a que si no llega a ser por las subvenciones Ryanair perderia pasta lo dudo sobre todo sabiendo que el año pasado tuvo 500 millones de beneficios y transportó a 80 millones de pasajeros por lo que hablemos con un poco de seriedad.
Podremos estar a favor o en contra de algo pero seamos un poco serios que para falta de seriedad ya tenemos a los politicos.
Respecto a la subvencion igual que en Madrid o Cataluña pierden el culo por Eurovegas o Murcia por el parque paramount y les dan el oro y el moro; estoy totalmente a favor de las subvenciones que generen riqueza y creo que por cada € de subvencion a las low cost genera un retorno mayor
Ejemplos:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2012/05/28/la_dga_interesada_ampliar_ayudas_las_companias_aereas_bajo_coste_189571_1101025.html
FLYINGHIGH June 26th, 2012, 11:51 PM Exacto, por cada Euro de subvención se multiplica el beneficio en la economía local. Yo el problema lo veo en los chantajes que hace Ryanair pidiendo más pasta bajo amenaza de marcharse de determinados aeropuertos...
Andrex June 26th, 2012, 11:53 PM Tened cuidado con las cifras que se publican y mas cuando la "fuente" es un organismo interesado, lo digo porque he repasado el informe del CNC y dice que en los últimos cinco años Ryanair ha recibido sobre 100 millones de €
Bien, ya sabemos que como mínimo y directamente, FR ha podido recibir 100 millones de € - (el sinvergüenza de O’Leary de momento ha tenido la desfachatez de negar subvenciones directas :lol: ) ...ahora habría que calcular cuánto ha recibido indirectamente como rebajas de tasas aeroportuarias, ahorros de personal por tributar todos en la República de Irlanda con una Seguridad Social a la carta y otros conceptos.
Respecto a la subvencion igual que en Madrid o Cataluña pierden el culo por Eurovegas o Murcia por el parque paramount y les dan el oro y el moro; Yo no estoy a favor de eso, obviamente ...si quiere poner los casinos, que los ponga, que deje de marear la perdiz y que se atenga a la legislación vigente ...este yankee es otro sinvergüenza que intenta tener una tributación cuasi gratuita.
estoy totalmente a favor de las subvenciones que generen riqueza y creo que por cada € de subvencion a las low cost genera un retorno mayor ¿eres Juan EU o tal vez un alumno aventajado suyo?
Llevamos en este foro hablando AÑOS sobre esto ...y lo de "creer" no significa tener razón.
hectorvlg21 June 26th, 2012, 11:55 PM Exacto, por cada Euro de subvención se multiplica el beneficio en la economía local. Yo el problema lo veo en los chantajes que hace Ryanair pidiendo más pasta bajo amenaza de marcharse de determinados aeropuertos...
Yo no estoy de acuerdo para nada, porque son miles y miles los españoles que se les facilita el irse de vacaciones, tomar el sol, ver a su novi@, amig@s... y eso no redunda en ningún beneficio local, si no en subvencionar viajes a los españoles, vamos las decenas de vuelos que he cogido Ryanair para ir a Italia desde Santander y Madrid eran todos españoles y no se veía a ningún extranjero....¿esos vuelos eran beneficio local o subvención para que nos movamos?...
Andrex June 27th, 2012, 12:11 AM y eso no redunda en ningún beneficio local, si no en subvencionar viajes a los españoles, vamos las decenas de vuelos que he cogido Ryanair para ir a Italia desde Santander y Madrid eran todos españoles y no se veía a ningún extranjero....¿esos vuelos eran beneficio local o subvención para que nos movamos?...
Totalmente de acuerdo ...en los vuelos de esta gente a ciudades como Bari, madrileños o españoles ves muy pocos o ninguno, y sin embargo seguro que a los italianos de la región de Apulia les venden la moto diciendo lo mucho que se abre al turismo español el vuelo de FR MAD-BRI. Seguro que Apulia habrá acoquinao pasta como muchos otros gobiernos regionales en Europa :(
Yo no sé si tendrían millones de pérdidas si no tuviesen un sólo euro en subvenciones y favoritismos ...pero lo que está claro es que su cuenta de resultados estaría oscilando entre números rojos y negros.
Manuel-Cantabria June 27th, 2012, 12:12 AM Ningun italiano? ningun extranjero?
Rallymax June 27th, 2012, 01:15 AM Aquí sólo se habla de lo malo -pagarle el billete de avión al vecino para que se vaya de vacaciones- y poco de lo bueno, que tienen también y mucho los contratos de publicidad.
Podríamos hablar también de las tasas, que se van a subir en todos los aeropuertos, y que van a perjudicar también a los rentables (!!), mientras que los aeropuertos vacíos siguen abiertos y gastando dinero por querer ser igual que el vecino.
Y sí, joder, estas compañías han ayudado a que la gente pueda conocer Europa a precios normales. Lo que no es de recibo que ahora, con la quiebra de Spanair, compañías como Iberia te cobre precios de LH con servicios de Low Cost. Una ida a Canarias por 200€ -sin descuento de residente- es un jodido robo. Benditas subvenciones y benditas low cost aunque me lleven como ganado, por lo menos me acercan a los míos sin robarme.
pepe_san June 27th, 2012, 10:21 AM Yo no estoy de acuerdo para nada, porque son miles y miles los españoles que se les facilita el irse de vacaciones, tomar el sol, ver a su novi@, amig@s... y eso no redunda en ningún beneficio local, si no en subvencionar viajes a los españoles, vamos las decenas de vuelos que he cogido Ryanair para ir a Italia desde Santander y Madrid eran todos españoles y no se veía a ningún extranjero....¿esos vuelos eran beneficio local o subvención para que nos movamos?...
pues qué quieres que te diga, pero yo he cogido SDR-CIA,PSA y BGY unas cuantas veces y los italianos siempre me han parecido mayoría.
Y por cierto, ir a italia no significa necesariamente ir de vacaciones.
xiabre2001 June 27th, 2012, 10:39 AM Yo tambien he cogido unos cuantos vuelos Scq a Stn HHn y Bgy y habia bastantes extranjeros y no digamos los vuelos desde Mad (madrileños, no extranjeros claro)
xiabre2001 June 27th, 2012, 10:43 AM ¿eres Juan EU o tal vez un alumno aventajado suyo?
Llevamos en este foro hablando AÑOS sobre esto ...y lo de "creer" no significa tener razón.
perdona pero tengo mi propio criterio te guste o no y creo por que asi lo dice un estudio que pongo en el link,
eduSVQ June 27th, 2012, 11:55 AM Y sí, joder, estas compañías han ayudado a que la gente pueda conocer Europa a precios normales. Lo que no es de recibo que ahora, con la quiebra de Spanair, compañías como Iberia te cobre precios de LH con servicios de Low Cost. Una ida a Canarias por 200€ -sin descuento de residente- es un jodido robo. Benditas subvenciones y benditas low cost aunque me lleven como ganado, por lo menos me acercan a los míos sin robarme.
Entonces estás queriendo decir que es necesario subvencionar a las low-cost para que estas compañías bajen los precios y todos podamos conocer Europa?? :nuts:. Lo siento pero no estoy de acuerdo. Las vacaciones por Europa no son un derecho del ciudadano.
Saludos.
IberiaN/ovd June 27th, 2012, 12:51 PM En los Asturias-Madrid o BCN-Asturias de Ryanair es habitual encontrarse con bastante pax extranjero y españoles no asturianos, al igual que el STN-OVD, GVA-OVD de EZY o los PMI-OVD de AB, la mayoría de ellos subvencionados.
Asturias es una región que desgraciadamente no tiene un poder de convocatoria lo suficientemente fuerte como para que las low cost y otras compañías se instalen por sí mismas como sí ocurre en aeropuertos de mayor envergadura. Para contar con conexiones que se salgan del clásico MAdrid y Barcelona no queda otra que subvencionar y considero que contar con una parrilla de destinos atractiva y completa es fundamental para el Principado de cara a fomentar el turismo, una de las pocas actividades económicas sólidas que nos quedan.
Subvencionar a compañías aéreas con dinero público se traduce en ca$h que se re-invierte en numerosos sectores económicos de la región: transportes -taxi, alsa, coche de alquiler- alojamiento -hotel, hostal, camping, casona asturiana...- manutención -bar, restaurante, sidrería, supermercado...- y gastos asociados -pequeño y mediano comercio, museos, visitas guiadas, teatro, conciertos y otros inmuerables servicios que todo turista necesita a lo largo de sus vacaciones o estancia de negocios.
El estar bien conectado con otros aeropuertos via low cost es fundamental para una región como Asturias. Ante la duda de viajar aquí o a Santiago, por poner un ejemplo, el contar con fácil y asequibles conexiones marca la diferencia de cara al turista medio que siempre optará por la opción más conveniente, y esto sin subvención no es posible como se ha demostrado recientemente con el aeropuerto bajo mínimos hasta la llegada de Ryanair y Volotea.
Subvencionar porque sí tampoco, pero en rutas vitales para un aeropuerto de segunda como el nuestro es fundamental si se pretende ser competitivo y diversificar la oferta turística. El continuo flujo de pasajeros a/desde el aeropuerto siempre es positivo, al menos en lo económico, y considero que la subvención queda del todo justificada ya que por cada euro invertido, unos cuantos euros más se quedan en la comunidad.
¡Saludos!
airoviedo June 27th, 2012, 12:56 PM y esto sin subvención no es posible como se ha demostrado recientemente con el aeropuerto bajo mínimos hasta la llegada de Ryanair y Volotea.
Ni Ryanair ni Volotea están subvencionadas y hasta hace 3 meses teníamos a Air France sin subvención. Algo de poder de llamada tenemos.
VTS1600 June 27th, 2012, 01:06 PM El que quiera algo que lo pague, el que quiera viajar que lo pague, el que quiera irse a europa por vacaciones, que lo pague, el que tenga la necesidad de ir a la ciudad X por negocio, que lo pague.
Ya está bien de dar dinero a compañías aéreas para que estas inflen su cuenta de resultados y si no son rentables que cierren y punto.
vitel June 27th, 2012, 01:23 PM En los Asturias-Madrid o BCN-Asturias de Ryanair es habitual encontrarse con bastante pax extranjero y españoles no asturianos, al igual que el STN-OVD, GVA-OVD de EZY o los PMI-OVD de AB, la mayoría de ellos subvencionados.
Asturias es una región que desgraciadamente no tiene un poder de convocatoria lo suficientemente fuerte como para que las low cost y otras compañías se instalen por sí mismas como sí ocurre en aeropuertos de mayor envergadura. Para contar con conexiones que se salgan del clásico MAdrid y Barcelona no queda otra que subvencionar y considero que contar con una parrilla de destinos atractiva y completa es fundamental para el Principado de cara a fomentar el turismo, una de las pocas actividades económicas sólidas que nos quedan.
Subvencionar a compañías aéreas con dinero público se traduce en ca$h que se re-invierte en numerosos sectores económicos de la región: transportes -taxi, alsa, coche de alquiler- alojamiento -hotel, hostal, camping, casona asturiana...- manutención -bar, restaurante, sidrería, supermercado...- y gastos asociados -pequeño y mediano comercio, museos, visitas guiadas, teatro, conciertos y otros inmuerables servicios que todo turista necesita a lo largo de sus vacaciones o estancia de negocios.
El estar bien conectado con otros aeropuertos via low cost es fundamental para una región como Asturias. Ante la duda de viajar aquí o a Santiago, por poner un ejemplo, el contar con fácil y asequibles conexiones marca la diferencia de cara al turista medio que siempre optará por la opción más conveniente, y esto sin subvención no es posible como se ha demostrado recientemente con el aeropuerto bajo mínimos hasta la llegada de Ryanair y Volotea.
Subvencionar porque sí tampoco, pero en rutas vitales para un aeropuerto de segunda como el nuestro es fundamental si se pretende ser competitivo y diversificar la oferta turística. El continuo flujo de pasajeros a/desde el aeropuerto siempre es positivo, al menos en lo económico, y considero que la subvención queda del todo justificada ya que por cada euro invertido, unos cuantos euros más se quedan en la comunidad.
¡Saludos!
La pregunta que a mi me surje tras leer tu comentario es, si es necesario un aeropuerto en asturias si la mayoria de las aerolineas no estan dispuestas a volar a ese destino. Quizas tengamos que fijarnos en el modelo aleman y en algun ejemplo concreto como Frankfurt Hann a donde llegan mulitud de autobuses de diferentes ciudades limitrofes. Quizas los asturianos deberian viajar a Santiago o a Bilbao para cojer un avion. O los leoneses viajar a oviedo para coger 1 avion, pero lo que creo que es inviable es el sistema aeroportuario español donde cualquier ciudad desea tener su aeropuerto y su low cost independientemente del coste que haya que pagar por ello. Por mucho que algunos se empeñen el precio de 1 billete de avion no puede ser menor que el de uno de autobus. Cuando entendamos eso, podremos darnos cuenta que subvencionar aerolineas para crear una demanda artificial no tiene ningun sentido...
Manuel-Cantabria June 27th, 2012, 03:22 PM Hay un hilo magnifico que se habla del tema de subvenciones.
MuyPacense June 27th, 2012, 03:39 PM ^^ Pues si, que siempre se trae al de Ryanair y lo justo sería ir Hilo por hilo argumentando lo mismo en la cantidad de aerolíneas que reciben subvenciones, ayudas, patrocinios y demás dinero público :okay:
Saludos pa'tos.
francescalgemesi June 27th, 2012, 04:35 PM SETECIENTOS NOVEINTA Y TRES MILLONES DE SUBVENCION (2.011-0212)
Supongo que alguna de esas cuatro base sera la que llevan tanto tiempo anunciando en turin, y que nunca llega no?, y en españa se espera algo o ya esta lo suficientemente saturado el mercado para una nueva base?
saludos
Manuel-Cantabria June 27th, 2012, 04:37 PM Según he leido, estos dias estan de reuniones con el Ayuntamiento de Santiago, cuando abrieron en Bilbao tambien hablaron de esa posibilidad.
Estos van al ritmo del money money y mas en estos tiempos.
IberiaN/ovd June 27th, 2012, 05:06 PM Ni Ryanair ni Volotea están subvencionadas y hasta hace 3 meses teníamos a Air France sin subvención. Algo de poder de llamada tenemos.
Ya sé que RYR de momento no está subvencionada pero estoy seguro que no tardarán en poner el cazo como hacen en Santander, sino sería absurdo que en SDR cobrasen una buena pasta y en Asturias de gratis, son mercados muy parecidos y no tiene ninguna lógica que en uno cobren y en el otro no. Quizá no pidan nada para las rutas domésticas que ya operan pero de cara a volar a europa estoy convencido que lo harán como ya han hecho otras mcuhas veces en otros aeropuertos.
La pregunta que a mi me surje tras leer tu comentario es, si es necesario un aeropuerto en asturias si la mayoria de las aerolineas no estan dispuestas a volar a ese destino. Quizas tengamos que fijarnos en el modelo aleman y en algun ejemplo concreto como Frankfurt Hann a donde llegan mulitud de autobuses de diferentes ciudades limitrofes. Quizas los asturianos deberian viajar a Santiago o a Bilbao para cojer un avion. O los leoneses viajar a oviedo para coger 1 avion, pero lo que creo que es inviable es el sistema aeroportuario español donde cualquier ciudad desea tener su aeropuerto y su low cost independientemente del coste que haya que pagar por ello. Por mucho que algunos se empeñen el precio de 1 billete de avion no puede ser menor que el de uno de autobus. Cuando entendamos eso, podremos darnos cuenta que subvencionar aerolineas para crear una demanda artificial no tiene ningun sentido...
Antes de cerrar el aeropuerto de Asturias tendrían que cerrar otros muchos que apenas tienen 2 vuelos al día, caso que no es el nuestro, con 9 compañías, 15 destinos y M 1,5 pax al año. El problema de Asturias es que es un destino con escasa promoción, no sólo en España sino que sobre todo en el extranjero. Desgraciadamente no tenemos ni una torre Eiffel, ni una Sagrada Familia que todo el mundo conoce - y aunque tenemos muchas otras cosas si no lo promocionas debidamente te comes los mocos ante tus competidores directos. Promocionar es igual a inversión y esta puede ser de muchas maneras, anuncios en el Metro de Madrid o invirtiendo en nuevas conexiones a destinos emisores.
Otro tema es el modelo aeroportuario Español y el papel que juega asturias u otros aeropuertos de segunda dentro del mismo. Comparto en cierta manera tu opinión de que tengamos que ir a Santiago o a Bilbao a coger el avión, pero para ello sería necesario contar con una buena infraestructura véase autopistas o ferrocarril/AVE de la que no disponemos ni ahora ni en unos cuantos años. Quizá sea esa la explicación de porqué el aeropuerto es fundamental para una región tan limitada en comunicaciones como lo es Asturias.
Entiendo perfectamente que un billete de avión no debe costar menos que uno de autobús pero tampoco 10 veces más como hacen algunas compañías cuando operan en monopolio. Incentivar el mercado mediante ayudas también permite regularizar las tarifas y pagar el precio justo por ellas.
¡Saludos!
majorero_FUE June 28th, 2012, 03:26 PM Continúan las extorsiones, esta vez en Marruecos
Ryanair is to cancel 34 weekly flights to and from Morocco in a row over airport charges.
Its London Stansted flights to Fez and from London Luton to Marrakech will stop on October 1, along with services from other European airports.
The airline claims the country's airports authority, ONDA, has reneged on its agreement with the airline by imposing a new "monopoly" handling company which was demanding a "massive increase" in charges.
Deputy chief executive Michael Cawley said: "It is regrettable that ONDA has now lost sight of the key to the success of our partnership, offering low fares based on low costs. Ryanair cannot accept cost increases as it seeks to deliver more growth to Morocco."
He claimed Ryanair had become Morocco's second largest airline and its withdrawal would cost Morocco 100,000 tourists and €50m in economic benefit.
"Ryanair will now allocate this capacity elsewhere to the many markets earnestly seeking Ryanair's growth and that are offering long term, sustainable cost bases to underpin Ryanair's guaranteed low fares," he added.
Fuente: travelmonde.com (http://www.travelmole.com/news_feature.php?news_id=2002049&c=setreg®ion=2)
eduSVQ June 28th, 2012, 03:36 PM ^^Cancelled Routes:
Nador - Girona 1st Oct
Nador - Madrid 1st Oct
Oujda – Marseille 1st Oct
Oujda – Brussels Charleroi 1st Oct
Fez – London Stansted 1st Oct
Marrakesh - Valencia 1st Oct
Route Reductions:
Tangier - Madrid 1st Oct
Fez-Brussels-Charleroi 1st Oct
Marrakech-London Luton 1st Oct
Saludos.
arnette June 28th, 2012, 06:03 PM RYANAIR ha solicitado más de 1.500 slots en el aeropuerto de ROTTERDAM para la temporada de invierno 2012/2013
http://www.slotcoordination.nl/slot-allocation-list-results.asp?r=r7j&ap=RTM&s=W2012&cmdOk
eduSVQ June 28th, 2012, 06:14 PM RYANAIR ha solicitado más de 1.500 slots en el aeropuerto de ROTTERDAM para la temporada de invierno 2012/2013
Y había pedido 6726 slots en EIN (2680 slots más respecto a invierno de 2011), pero le han denegado 2702. Clara estrategia de Ryanair contra Transavia, ya se han metido en Groningen, ahora quieren meterse también en Rótterdam, y expandirse en Eindhoven (aunque no le han dejado).
Saludos.
VY9977 June 28th, 2012, 06:22 PM ^^Porque no la han dejado?
ckm June 28th, 2012, 06:29 PM ^^Cancelled Routes:
Nador - Girona 1st Oct
Nador - Madrid 1st Oct
Oujda – Marseille 1st Oct
Oujda – Brussels Charleroi 1st Oct
Fez – London Stansted 1st Oct
Marrakesh - Valencia 1st Oct
Route Reductions:
Tangier - Madrid 1st Oct
Fez-Brussels-Charleroi 1st Oct
Marrakech-London Luton 1st Oct
Saludos.
Es logico, las tasas a vuelos no europeos desde MAD y BCN son las que mas suben (de menos de 1 euro a mas de 20) y obviamente en vuelos a Marruecos (paises no europeo mas cercano) en low-cost es lo que mas se resiente.
Schweizer June 28th, 2012, 08:24 PM RYANAIR ha solicitado más de 1.500 slots en el aeropuerto de ROTTERDAM para la temporada de invierno 2012/2013
http://www.slotcoordination.nl/slot-allocation-list-results.asp?r=r7j&ap=RTM&s=W2012&cmdOk
Parece que poco a poco van cambiando su modelo de negocio, en cuanto a los aeropuertos secundarios.
Sigo sin entender el entrar en EIN y no en Rotterdam, que es la ciudad mas poblada de Holanda, la mas rica e industrial.
O como opera en HHN en vez de Colonia.
FLYINGHIGH June 29th, 2012, 01:26 PM Parece que poco a poco van cambiando su modelo de negocio, en cuanto a los aeropuertos secundarios.
Sigo sin entender el entrar en EIN y no en Rotterdam, que es la ciudad mas poblada de Holanda, la mas rica e industrial.
O como opera en HHN en vez de Colonia.
^^También operan en Colonia con GRO y PMI...
Schweizer June 29th, 2012, 05:08 PM ^^También operan en Colonia con GRO y PMI...
Si eso ya lo se. Pero lo que queria decir era que no entiendo su modelo de negocio de ir a operar a aeropuerto secundarios por no decir como HHN en vez de montar una base en Colonia.
Creo que se estan dando cuenta que por mucho que quieran bajar los precios la mayoria de la gente pasa de volar a aeropuerto como HHN. Solo les funciona en aeropuertos donde no tienen alternativa con otras aerolineas.
El HHN por ejemplo en SCQ, es un fracaso la gente no traga ir a HHN. Y prefiere ir con Air Berlin aun haciendo escala en PMI. El HHN aun se salva por los emigrantes gallegos en Alemania que si no ni el tato iria a HHN.
darthdla June 29th, 2012, 08:55 PM ^^ Precisamente eso, HHN queda a desmano de todo. Y el otro día alguien me lo discutía.
|
|