Ranier
January 17th, 2007, 04:44 PM
Como parece la construcción y necesidad de un nuevo aeropuerto internacional es inequivoca.
Propongo una ubicación en los Valles del Tuy. En lo Personal me parece una zona con un amplio potencial de desarrollo. Que mayor empuje que la de un aeropuerto internacional. Ahora mas con el puesta en marcha del tren.
Se que Guarenas o Guatire quedan geográficamente mas cerca de Caracas.. pero oye la idea es descongestionar Caracas.. creo yo.
Se abre la veda.
http://i137.photobucket.com/albums/q203/Biomorfico/NuevoAeropuerto.jpg
Edgar8a
January 18th, 2007, 12:53 AM
^^ Aparte de que eso es un extenso valle, lo que permitiría buen flujo del tráfico aéreo, la visibilidad es excelente, y el clima es propicio! es caluroso, pero no húmedo.
Además de que ya está la conexión ferroviaria :). Creo que sería el lugar propicio.
Aunque hace años se habló de un nuevo aeropuerto para Caracas en las costas de Miranda, hacia Higuerote.
gualejandro
January 20th, 2007, 11:27 PM
me parece buena hubicacion hacia el sur de caracas por que Maiquetia esta en el norte.....algunas cuidades importantes del mundo tienen aeropuertos en sitios estrategicos como Paris tiene en el norte a el aeropuerto de Charles de Gaulle y Orly en el sur, Londres tiene a Gatwick en el sur, a Stansted en el norte y Heathrow and el oeste, Nueva York tiene a JFK en el esta y a Newark en el oeste y cada uno de ellos quedan aproximadamente 30 a 40 min de distancia a la cuidades...
Cosmopolitan
January 21st, 2007, 12:26 AM
(Londres tiene 5 aeropuertos: Luton, Stansted, Heathrow, Gatwick y La City)
gualejandro
January 21st, 2007, 05:14 AM
si lo se que tiene 5 pero los que mencione son los mas imporates y de vuelos internacionales desde USA
Okty1
January 25th, 2007, 02:02 AM
Bueno ya es un hecho: http://www.miranda.gov.ve/noticias/noticia.asp?IdNoticia=%208959
El gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Diosdado Cabello Rondón, anunció la expropiación del aeropuerto Caracas en Charallave, a fin de aliviar el tráfico aéreo existente en el aeropuerto de Maiquetía, además de aportar un terminal alterno para los viajeros.
“Hemos decidido crear un aeropuerto alterno acá en los Valles del Tuy. Lo hemos declarado de utilidad pública y ya le enviamos la comunicación al Consejo Legislativo de la entidad para posiblemente firmar esta semana el decreto de construcción de un aeropuerto para estado Miranda y el Distrito Capital”, expresó el mandatario regional durante un acto celebrado en la tarde de este miércoles en La Hacienda La Guadalupe en Ocumare del Tuy, donde entregó 571 viviendas.
Destacó que tal como lo establece el mecanismo de expropiación amigablemente se sentarán a discutir con los propietarios para llegar a un acuerdo. “No queremos sacar a nadie, al contrario mejoraremos sustancialmente el uso del aeropuerto; allí no hay aduanas, pero ya hablamos con el superintendente de adunas y con el Minfra para mejorar el funcionamiento del sitio, para así poder recibir a personas del extranjero que hagan aduana acá”.
“Asumimos esto como un reto para poner allí un aeropuerto que sirva a todos y no a un grupo de privilegiados. Los peritos evalúan el costo del terreno y se entregan los recursos, pero los dueños deben demostrar la titularidad pues parte de estos terrenos eran del Fondo de Inversiones de Venezuela y lo que se llamó el Ministerio de Fomento”, indicó.
Aclaró que el lugar no será cerrado y que ahora serán asfaltadas las pistas, se colocará una aduana y se buscará la manera para garantizarse los servicios que deben prestarse. “Tendrán seguridad en la entrada y salida y nosotros cumpliremos como gobernadores de estado”.
Destacó que de ahora en adelante las subregiones Valles del Tuy, Barlovento y Guarenas- Guatire deben ser los ejes del motor de desarrollo de Miranda, para así garantizar el progreso en el resto de la entidad.
Manifestó que la decisión fue tomada en virtud de que en el aeropuerto internacional de Maiquetía aterriza gran cantidad de aviones y en el estado Miranda debe haber un aeropuerto alterno para así aliviar el tráfico aéreo.
Si se hace bien, me imagino que va a impulsar mucho el desarrollo de esta zona, ojalá que así sea.