View Full Version : .: America's Cup València 2007 :.

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]

Scryp
July 7th, 2007, 02:34 PM
Añado también que sea del color político que sea, tenga la audiencia que haya tenido, haya despertado el interés que ha despertado, haya movilizado o no al pueblo de Valencia (que lo ha movilizado)... la America's Cup de fracaso tiene bien poco. Gracias a ella, el puerto de Valencia ha dado un giro de 180 grados.

Donde unos entran a valorar si 80.000 visitantes en un día son pocos o muchos.. yo valoro el paso de 0 visitantes a 80.000 visitantes al puerto de Valencia medidos hace 2 años y ahora respectivamente. Si alguien me quiere convencer de que eso es un fracaso, va a tener que buscarse buenos argumentos.

Oye, 0 visitantes tampoco,que yo de pequeño venía con mi padre al puerto y nos subíamos en el barquito ese(tenía nombre de pájaro,creo) que cruzaba el puerto, y estaba muy concurrido.
O si no, también era típico que los padres trajeran a sus hijos los fines de semana a pasear por el puerto, por la zona de les "drassanes"( se dice atarazanas en castellano,o es otra cosa?¿?).

El puerto ya era bonito, lo que pasa es que era mucho más pequeño y sin muchas cosas de ocio que ahora tiene.

Enzo911
July 7th, 2007, 02:54 PM
A mi se me cayeron al agua al menos media docena de peonzas en lo que ahora es la sede de Luna Rossa.

Patraix
July 7th, 2007, 03:05 PM
Mi padre de pequeño iba a pescar con mi abuelo al puerto, yo recuerdo haber ido con mis padres a veces a jugar y dar una vuelta, jugar sobretodo por la zona de la grua roja (donde ahora esta la base del BMW)
Recuerdo el olor a lonja y barco pesquero y lamento no haber hecho fotos en aquel entonces del puerto para el recuerdo.
Por cierto, los barcos esos de "viajes guiados" se llamaban "gaviotas" o "golondrinas"... ahora no recuerdo :S
Era bastante típico despues de una comunión ir a hacerse fotos con la familia y tal, mientras te daban una vuelta en golondrina... yo lo hice :D

patapum
July 7th, 2007, 03:37 PM
Golondrinas ;)

Era muy habitual hace años ir a pasear por el puerto hasa el faro (precioso), con paseo y aparcamiento acondicionado. Desde mitad de los 90 hasta la fecha se pusieron "tontitos" con eso de dejar pasar al publico en general.

P.D. No entiendo la discusión de paginas atras. :dunno:

lynxibericus
July 7th, 2007, 04:11 PM
Precisamente una de las funciones de las golondrinas o como se llamasen era evitarse el pateo hasta el faro
http://img66.imageshack.us/img66/5986/urbanismo11838159621933oo7.jpg
En 1980.
Faltaban muchos de los muelles que se usan ahora, y creo que las barcas tambien llevaban hasta esa construcción que esta aislada en medio del puerto y que hacia de rompeolas, recuerdo de haber ido alli, y que luego formaria parte de uno d elos muelles.

En los viejos tiempos en el puerto hasta se desguazaban barcos, lo cual se ve claramente en la foto por el grasiento aspecto de la darsena interior, parece pearl harbour el 8 de diciembre!!, y esto lo recuerdo ya que a finales de los 70, un Botijo del Ejercito del aire se la pego cargando agua en el puerto y lo arrastraron hasta la zona del desguace, y alli que fuimos a verlo, solo se veia la cola apuntando al cielo.

santi
July 7th, 2007, 09:40 PM
El desgüace estaba en ese rectángulo que se ve pegado a la fina línea de la antigua escollera norte...la recuerdo bien porque yo iba allí para hacer botellón a finales de los ochenta-principios de los noventa. Ay, la melancolía...en cualquier caso hemos salido ganando.
Por cierto, un link para reforzar la idea del "fracaso" de la America's Cup.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not230794.htm

Carlosvlc
July 7th, 2007, 10:48 PM
Yo también iba de pequeño con mis padres y en los tinglados jugaba a todo lo jugable, al futbol, a patinar, a correr, hacer el gamba.
Por las noches se estaba super bien, fresquito, tranquilito y un gran espacio libre para hacer cualquier cosa.
También jugaba en la grua roja y mi abuelo me llevaba en la golondrina.

Unravel
July 8th, 2007, 05:28 PM
Oye, 0 visitantes tampoco,que yo de pequeño venía con mi padre al puerto y nos subíamos en el barquito ese(tenía nombre de pájaro,creo) que cruzaba el puerto, y estaba muy concurrido.
O si no, también era típico que los padres trajeran a sus hijos los fines de semana a pasear por el puerto, por la zona de les "drassanes"( se dice atarazanas en castellano,o es otra cosa?¿?).

El puerto ya era bonito, lo que pasa es que era mucho más pequeño y sin muchas cosas de ocio que ahora tiene.

Dije 0 por ir al extremo, pero desde luego nada que ver con lo de ahora.
Yo no puedo hablar de mis experiencias de pequeñito en el puerto porque estaba en mi pueblo trepando por los montes xD y la gran mayoría de mis visitas a Valencia se limitaban a ir de compras en Nuevo Centro, qué fatal xD

maiquel_nait
July 8th, 2007, 11:12 PM
yolas últimas veces que había ido al puerto antes de las previas de la vuitón fue para cruzármelo a nado.
qué aguas más puras, decíamos todos al salir.

interventor
July 9th, 2007, 06:46 PM
Yo también iba de pequeño con mis padres de "visita" y de "compras" al puerto pero en vez de comprar camisetas a 60€, mi padre compraba una caja de pescado variado recién traído por "cuatro duros" en la lonja de pescadores y nos poníamos como "el Quico" ¡Que recuerdos!

Sentinel
July 9th, 2007, 07:37 PM
Bonitos recuerdos por lo que veo. Mi infancia no está ligada a Valencia, así que no puedo aportar nada del pasado.

Del presente, las cosas están ocurriendo como nos temíamos. ACM no piensa gastarse un duro en algo que no le sea rentable. Los aqua-bus desaparecieron, igual que el trenecito, pero leo que también los WC públicos que había en distintas partes del puerto también han sido cerrados. He de decir que los han mantenido durante toda la Copa con una limpieza extrema, teniendo practicamente personal de limpieza de guardia todo el día y noche, y no exagero.

La Copa ha acabado y con ello imagino que los contratos de esta gente, por lo que ACM ha procedido a cerrar todo lo que ellos habían montado.

¿qué ocurre? Que el puerto no tenía antes de su transformación estos "lavabos públicos" y por lo tanto no quedan más que los de los restaurantes, donde obviamente se ponen serios a la hora de que sean usados sin consumir en el local. Lógico y normal.

Me parece que al Consorcio se le escaparon ciertos detalles cuando cerraron el contrato y ahora los están sufriendo. Resulta que hasta Septiembre, ACM sigue siendo dueño y señor de todo lo que hay dentro de la dársena y cobra por ello. El Consorcio está atado de pies y manos y no puede actuar, como por ejemplo, poniendo o reactivando los WC públicos, hasta que ACM no "devuelva" la dársena. Supongo que podrían negociar que el Consorcio se ocupase de ello, pero claro, estos ven que el número de visitantes ha bajado alarmantemente incluso en fin de semana y tampoco quieren gastarse ese dinero.

Esa es otra, Julio y Agosto, sin regatas, con un calor que te mueres y sin una puñetera sombra y con m2 y m2 de hormigón a pleno sol... no es un lugar agradable para estar salvo por la noche. No hay actividades para entretener ni sombras públicas donde cobijarse, salvo que te metas una cerveza de 4€...

Lo normal es que la afluencia baje a mínimos durante este mes y medio. Vive Valencia podía haber buscado ideas para la zona, al menos nocturnas, como por ejemplo llevarse allí el Eclèctic en lugar de en la CAC, que visitantes y tirón solita tiene de sobra.

A poco que se despiste la Policía Local, ahora que no hay controles de seguridad en la entrada, zona de botellón...

... en fin, caluroso y aburrido verano le espera a la zona en horario diurno. Espero que en el nocturno se mantenga viva.

Para ir acabando en este hilo, que ya tiene poco de que hablar, una última foto que tenía en el tintero. Espero que esa sede se mantenga unos añitos más cambiando el 32 por 33 :D

http://i51.photobucket.com/albums/f383/igsilar3/amcup/alinghi.jpg

lynxibericus
July 9th, 2007, 08:02 PM
El domingo por la mañana habia gente, bastante, pero sobre todo en a zona norte donde las bases. La zona sur mucho mas vacia, estaban recogiendo unos cañones de luz, que no se de donde habian salido, pero aun asi habia gente, y a mi parecer, aunque parezca raro, la zona sur tiene mas potencial para hacer cosas que lo zona norte al no estar ni las bases ni el veles y vent, pero hay que poner ideas en la mesa.

Enzo911
July 9th, 2007, 08:31 PM
Una duda...ahora mismo hay 12 bases...pero hay otros proyectos en marcha, como el inglés, por ejemplo, y han habido declaraciones que apuntaban a 15 posibles desafios. Donde metemos las bases que faltan¿?

Rigelito
July 9th, 2007, 09:01 PM
Sentinel, el trenecito era de la AC?? Todos?? Por que recuerdo haber visto el trenecito del rio circulando por alli (Se que era del rio por que llevaba pegatinas de el) Este es del ayuntamiento. de quien es'??

Sentinel
July 9th, 2007, 09:38 PM
Sentinel, el trenecito era de la AC?? Todos?? Por que recuerdo haber visto el trenecito del rio circulando por alli (Se que era del rio por que llevaba pegatinas de el) Este es del ayuntamiento. de quien es'??

Yo no he llegado a ver el trenecito del río, ese tren será de CACSA. Lo que no sé es como llega del río al puerto... :sly: ¿estás seguro? Los transportes con los logos y colores de la Copa eran todos de ACM. El globo "aguanta" porque es de pago y da dinero. El asunto es que sea rentable o no...

Sobre las bases, hasta que Bertarelli no se decida no quiero hacer castillos en el aire :D En todo caso, más de un desafío no repetirá. Para empezar, el +39, sin patrocinadores. Otra cosa es que lo retomen con otro nombre.

Si Valencia repite será el momento de hablar (al menos por mi parte) de las mejoras que necesita el puerto, y siempre teniendo en cuenta la F1. Si no repite, pues serán necesarias otras mejoras, no necesariamente las mismas, porque la F1 va a estar presente. De momento, el tiempo corre en contra de las otras sedes si alinghi sigue pensando en el 2009.

Carlosvlc
July 9th, 2007, 10:53 PM
El domingo aun funcionaba el globo, por si hay algún interesado

Rigelito
July 9th, 2007, 10:57 PM
Si, estoy completamente seguro que tenia pegatinas del rio. Me acuerdo ademas por que ese mismo dia vi el barco para ver el fondo que hay en Tabarca y Benidorm¿? Estaban atracados al lado de los tinglados, cerca de la grua, creo recordar.
Me dio la impresion de que habian arramblado por todas partes para traer "atracciones" a la AC. No se que hacian ahi esos dos barcos¿? (Aunque ya no los volvi a ver, y sinceramente, el fondo marino de aqui... dudo que sea algo digno de admiracion )

Y volviendo al trenecito... Pues no se. A mi me dio la impresion de que lo habian cogido para reforzar el servicio del trenecito ese... La ultima vez que estuve en el puerto, fui por la otra parte del Veles y estaban aparcados varios trenecitos....Lo dejarian alli para darle servicio al puerto y olvidandose del rio. Digo yo...

Enzo911
July 10th, 2007, 12:12 AM
Eran barcos de espectadores

Stepi
July 10th, 2007, 09:16 AM
El domingo aun funcionaba el globo, por si hay algún interesado

Doy fe. De hecho saldé mi deuda y subí al fin. Luego pondré unas fotillos....

vlc2012
July 11th, 2007, 12:30 PM
Un diario de huelva habla hoy de problemas para que Valencia repita en 2009...según el diario "aseguran" que el problema viene por los 200 millones que piden....

http://www.huelvainformacion.es/128335_ESN_HTML.htm

maiquel_nait
July 11th, 2007, 01:11 PM
si exigen 200 millones en concepto de canon e indemnización habría que pensárselo muy mucho. pero mucho, mucho, mucho.
con 200 millones se pueden hacer muchíííííííííísimas cosas a nivel ciudad. y a nivel repercusión, también.

victorchess
July 11th, 2007, 01:14 PM
Yo no he llegado a ver el trenecito del río, ese tren será de CACSA. Lo que no sé es como llega del río al puerto... :sly: ¿estás seguro? Los transportes con los logos y colores de la Copa eran todos de ACM. El globo "aguanta" porque es de pago y da dinero. El asunto es que sea rentable o no...

Sobre las bases, hasta que Bertarelli no se decida no quiero hacer castillos en el aire :D En todo caso, más de un desafío no repetirá. Para empezar, el +39, sin patrocinadores. Otra cosa es que lo retomen con otro nombre.

Si Valencia repite será el momento de hablar (al menos por mi parte) de las mejoras que necesita el puerto, y siempre teniendo en cuenta la F1. Si no repite, pues serán necesarias otras mejoras, no necesariamente las mismas, porque la F1 va a estar presente. De momento, el tiempo corre en contra de las otras sedes si alinghi sigue pensando en el 2009.

El tren no es de CACSA, sino de un propietario privado, el mismo que el del tren de los Viveros. Ignacio creo que se llamaba el dueño.

victorchess
July 11th, 2007, 01:30 PM
si exigen 200 millones en concepto de canon e indemnización habría que pensárselo muy mucho. pero mucho, mucho, mucho.
con 200 millones se pueden hacer muchíííííííííísimas cosas a nivel ciudad. y a nivel repercusión, también.

Yo soy de los defensores acérrimos de la America's Cup, pero si los de ACM se ponen chulos, que es lo que parece que están haciendo, se les dice adios. El President de la Generalitat sale en la tele y dice: "No aceptaremos la America's Cup porque ACM pide demasiado dinero", y teniendo en cuenta que ACM no puede encontrar una sede mejor en tan poco tiempo (ni en mucho tiempo, porque no existe en el mundo un mejor campo de regatas), vuelve con el rabo entre las piernas y 100 millones de euros menos en la factura.

HAL9000
July 11th, 2007, 02:25 PM

Totalmente de acuerdo. Todo tiene un límite. ¿80 millones como indemnización por los días de pérdida de explotación durante la celebración de la F1? ¿Se han vuelto locos? :nuts:

@victorchess: La ACM (Bertarelli en realidad) sólo tiene que cambiar la fecha a 2011 y no necesita volver con ningún rabo bajo las piernas.

HAL9000
July 11th, 2007, 02:44 PM
Barberá afirma que existe un primer borrador del contrato para la 33 America's Cup

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que está a la espera de que el Gobierno central designe un nuevo representante en el Consorcio Valencia 2007 para cerrar la negociación que permita a la ciudad repetir como sede de la Copa del América en 2009, y dijo que existe un primer borrador del contrato.

Explicó que la Generalitat, el Ayuntamiento y el Gobierno tenían la semana pasada el borrador del nuevo contrato para la celebración de la 33 edición de la Copa del América, pero tras la destitución de Sevilla, éste se comprometió a hablar "enseguida" con el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20070711/valencia/barbera-espera-gobierno-designe_200707111232.html

Enzo911
July 11th, 2007, 03:17 PM

Totalmente de acuerdo. Todo tiene un límite. ¿80 millones como indemnización por los días de pérdida de explotación durante la celebración de la F1? ¿Se han vuelto locos? :nuts:

@victorchess: La ACM (Bertarelli en realidad) sólo tiene que cambiar la fecha a 2011 y no necesita volver con ningún rabo bajo las piernas.

Y yo me pregunto...qué huevos sabe un diario de Huelva de todo eso?
No hay más que observar la forma de redactar la noticia para darse cuenta de que muy de cerca no han seguido el asunto...
Pedir 80 millones por ceder 15 días la dársena para la F1 suena a chiste, más cuando en esta edición ha habido meses enteros sin competición, con pre-regatas en otros países

xavier garcia
July 11th, 2007, 03:41 PM

"Abro modo irónico" Ya, pero lo que hará con esos 200 millones, es darle un imagen internacional a la ciudad, que hará que las inversiones, venga a Valencia a una velocidad, enorme, "cierro modo irónico", ¿Qué si se pueden hacer cosas dices?, el centro de salud de mi barrio, el nuevo que tiene que hacer, porque el antiguo esta saturadísimo, vale dos millones de euros, calcula los que se pueden hacer.

xavi83
July 11th, 2007, 04:46 PM
Yo soy de los defensores acérrimos de la America's Cup, pero si los de ACM se ponen chulos, que es lo que parece que están haciendo, se les dice adios. El President de la Generalitat sale en la tele y dice: "No aceptaremos la America's Cup porque ACM pide demasiado dinero", y teniendo en cuenta que ACM no puede encontrar una sede mejor en tan poco tiempo (ni en mucho tiempo, porque no existe en el mundo un mejor campo de regatas), vuelve con el rabo entre las piernas y 100 millones de euros menos en la factura.

Conoces todos los campos de regata del mundo?mas bien....conoces alguno?vaya tela:ohno:

Unravel
July 11th, 2007, 05:32 PM
200 millones de Euros qué barbaridad... como dato comparativo si no recuerdo mal, el presupuesto general del ayuntamiento de Valencia para este año era de 750 millones de euros o algo así.

ALGIROS
July 11th, 2007, 08:07 PM
Valencia atrae la inversión internacional por su economía y por la Copa América

La ciudad de Valencia está en el punto de mira de la inversión internacional debido a su crecimiento económico y al impacto mediático que ha tenido con la celebración de la Copa América, según el socio responsable de Construcción Inmobiliaria de PriceWaterHouseCoopers, Guillermo Massó. El experto considera que Valencia agrupa "las características que debe reunir una ciudad para estar en el punto de mira de la inversión internacional, lo cual le da una liquidez y una rotación del mercado importante".

PANORAMA-ACTUAL - 11/07/2007 19:31 h.

Massó destacó su crecimiento económico que "es un factor fundamental para que eso ocurra" y el impacto mediático que ha tenido con la Copa América que "también ayuda en el sentido en que la gente se fija en la ciudad, además de la regeneración urbana y la mejora de los activos de la ciudad". "Desde luego si hay una ciudad Española que va a entrar el punto de mira internacional a parte de Madrid y Barcelona, probablemente sea Valencia", insistió.

El experto, que presentó el informe ´Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2007´, editado por PricewaterhouseCoopers en colaboración con el Urban Land Institute (ULI), explicó que "la ralentización o ajuste en el mercado inmobiliario español que se está experimentando se produce en un momento de entorno económico muy bueno y favorable, tanto en España como fuera".

Indicó que "se venía avisando que no se podía seguir al ritmo que íbamos y está habiendo un aterrizaje suave, precisamente porque los fundamentos de la economía son buenos y eso es una buena noticia. Todos los analista coinciden en que puede afectar uno o dos puntos de PIB pero nada más", dijo.

Destacó que todo lo que es activo inmobiliario comercial, especialmente basado en lo que es centro comercial, periferia y uso mixto, es lo que ahora mismo tiene mayor interés, al igual que el mercado hotelero tanto en España como en Europa. En este sentido insistió en que la economía de la ciudad de Valencia "encaja mucho en esas perspectivas y especialmente a los efectos de distribución y logística".

Patraix
July 11th, 2007, 08:25 PM
¿Qué queréis que os diga?
A mi no me parece correcto que la ACM pida ahora (ahora que ve que tenemos probado interes en que la AC siga en VLC) el oro y el moro.
Sinceramente, si se ponen en ese plan no me sabría mal que Rita y/o Camps dijeran "pues chavalotes, que la disfrutéis" pues a fin de cuentas la F1 ya es un buen bocado para los proximos años.

Por otra parte ¿un diario de Huelva? si mañana el Levante-EMV no hace mención alguna a eso de los 200 millones, entonces lo pondré sobre el tapete de la duda (más aun cuando precisamente el Levante ya se ha mojado con que la copa se queda en 2009)

Sentinel
July 12th, 2007, 09:06 AM
Jamás volveré a desconfiar de Las Provincias después de reirme de ellos con la Fórmula 1... y la portada de hoy es concluyente.

HAL9000
July 12th, 2007, 09:06 AM
La Generalitat dice que la Copa del América ha de ser compatible con la ampliación del puerto
El conseller Mario Flores ve viable paralizar las obras hasta 5 meses si lo exigen las regatas

La Generalitat considera que el plan de ampliación del Puerto de Valencia y la celebración de las futuras regatas de la Copa del América son «totalmente compatibles» , en palabras del nuevo conseller de Infraestructuras, Mario Flores, quien ayer se mostró contrario a que los planes de expansión comercial previstos por la Autoridad Portuaria de Valencia se vean hipotecados.

La tesis del Gobierno Valenciano es que debe trabajarse en la línea de que ambas sean compatibles, pero en todo caso, a tenor de los argumentos del nuevo conseller, en ningún caso la Copa del América puede cuestionar la ampliación de la zona de actividad portuaria.
Incluso respecto a una hipotética paralización de obras en el puerto, Mario Flores se mostró remiso: «En todo caso, si las regatas lo exigen, las obras podrían paralizarse hasta cinco meses, pero en ningún caso dos años» , declaró ayer el conseller en la que fue su primera comparecencia pública ante la prensa.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3590&pIdSeccion=16&pIdNoticia=319854

xaloc
July 12th, 2007, 09:49 AM
^^ ^^ http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3590&pIdSeccion=16&pIdNoticia=319854

¡¡Este hombre se quiere llevar la America's Cup a Alicante!! :tongue2: :tongue2:

victorchess
July 12th, 2007, 01:00 PM

La fecha la eligen el Sindicato Defensor (Alinghi) y el Challenger of the Record (Desafio Español), y este ultimo creo que está interesado en que la America's Cup vuelva a ser en València (o almenos, eso dicen).

Por otra parte, aunque se lleven la America's Cup a 2011 las prerregatas deben empezar lo antes posible (el año que viene, como muy tarde), por lo que volvemos a la misma situación, y, recuerda qe ACM no puede firmar ningún contrato hasta el 31 de Diciembre de 2007, fecha en el que finaliza el que tiene firmado con el Consorcio València 2007.

xaloc
July 12th, 2007, 01:27 PM
LIO HABEMUS!!!

El Yacht Club de San Francisco se presenta como ´challenger´ y declara ´inválido´ el protocolo firmado entre el Alinghi y el Desafío

El Golden Gate Yacht Club (GGYC) de San Francisco (EE.UU), que en la pasada edición compitió con el equipo BMW Oracle en la America´s Cup, presentó ayer de forma oficial la documentación para ser ´challenger´ para la 33 edición de la regata a la Sociedad Náutica de Ginebra, y al mismo tiempo declaró "inválido" el protocolo firmado entre el equipo ganador Alinghi y el Club Náutico Español.

EUROPA PRESS

El desafío americano explica que ese acuerdo entre los suizos --ganadores de la última edición-- y los españoles --´Challenger of Record´, primer desafiante-- "no puede ser aceptado porque el equipo español ha creado este club específicamente para ser el primer desafiante" y poder así organizar la próxima edición de la regata junto con el ganador.

Los dirigentes del GGYC recuerdan que en ´Deed of Gift´, que es el documento base por el que se rige la regata, el primer desafiante debe organizar una regata anual "y el CNEV nunca lo ha hecho y así no puede ser una desafiante legítimo de la America´s Cup".

Por estos motivos, desde el náutico de San Francisco se declara "inválido" el protocolo porque en él "además no se dan a conocer las fechas, la sede, ni la clase de barco" con la que competirá. El GGYC también hace hincapié que en el protocolo firmado entre suizos y españoles "se eliminan todos los derechos de los desafiantes y se le da control total al defensor".

"El protocolo de Alinghi para la 33 edición altera la propia naturaleza de la competición que da ventajas sin precedentes y de forma injusta al defensor", añaden.

Los responsables del náutico de San Francisco consideran que ese protocolo "no proporciona ninguna oportunidad para una competición justa y equitativa". Debido al desconocimiento de las tres reglas básicas --cuándo dónde y cómo-- "sólo el defensor puede empezar a planear su campaña y a diseñar los barcos, mientras todos los demás equipos deben de sentarse y esperar la información", indican.

Los miembros del antiguo equipo BMW Oracle, que está respaldado por el GGYC, desvelan que han mantenido conversaciones con el resto de equipos participantes "y comparten nuestra opinión", aseguran. El equipo americano fue el ´Challenger of Record´ de la última edición junto a Alinghi, tras la victoria de los suizos en Auckland (Nueva Zelanda

vlc2012
July 12th, 2007, 03:40 PM
Mientras aqui en Valencia se habla de que ya esta practicamente cerrada la america's cup del 2009 en Valencia, no cesan los rumores de que esta se puede ir a otro lugar.

Ademas, el presidente del gobierno italiano Prodi se reune con Bertarelli para llevarse la copa a Italia.....lo mismito que el interes que ha mostrado y muestra nuestro ZP....

http://es.eurosport.yahoo.com/12072007/47/america-s-cup-bertarelli-reune-prodi.html

xaloc
July 12th, 2007, 04:09 PM
Je,je,..a este paso me veo la Copa America haciendose en otro lado, y a la oposición quejándose de que no se haga en Valencia!!! :), para ridiculo de unos y otros.

interventor
July 12th, 2007, 05:34 PM
^^
Si, desde luego...¡todo se andará!:ohno:

vlc2012
July 12th, 2007, 06:36 PM
Ya se van haciendo eco en varios medios...las provincias y panorama actual.

PANORAMA ACTUAL

Pese a que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, insinuó este miércoles que sólo faltaba designar un representante del Gobierno para poder cerrar las negociaciones sobre la Copa América, lo cierto es que Bertarelli estudia otras posibilidades.

El patrón del Alinghi se reunió este jueves con Romano Prodi para evaluar la posibilidad de que la isla italiana de la Magdalena, ubicada al norte de Cerdeña, acoja la próxima edición de la competición de vela.

El presidente de Italia trasladó a Bertarelli su interés y máxima disponibilidad para que el país mediterráneo albergue la 33 edición de la Copa América. La intención de Prodi es que Italia acoja tanto el desarrollo final de la Copa América como la competición de la que saldrá el desafiante, la Copa Louis Vuitton.

Durante el encuentro entre Prodi y Bertarelli también estuvo presente el ministro de la Defensa del país, Arturo Parisi. Además de la isla de la Magdalena, los italianos tienen otra propuesta para la Copa América.

La isla siciliana de Trapani se mantiene como candidata para convertirse en sede de la competición. La isla ya acogió el pasado año dos de los actos previos de la Copa América. El Gobierno de Trapani trasladó hace unos días sus intenciones al máximo responsable del Alinghi.

Magdalena

La isla propuesta por los italianos se encuentra ubicada frente a la francesa Córcega. Magdalena acogerá en 2009 la cumbre del G-8. Hasta hace poco, se trataba de una zona militar y protegida al albergar una base estadounidense.

Sin embargo ahora, Magdalena ha desarrollado un bello parque marítimo nacional y cuenta con una de las más importantes escuelas de vela de Italia.

vlc2012
July 12th, 2007, 06:48 PM
Copa America: Comunicado Club Nautico Espanol de Vela
Thursday, 12 July 2007
En relación con el comunicado emitido por el Golden Gate Yacht Club de San Francisco, y sin afán alguno de abrir una polémica, pero sí de clarificar las afirmaciones que en el mismo se vierten, el Club Náutico Español de Vela, como Challenger of Record quiere hacer público las siguientes consideraciones:
Sobre la pretendida “invalidez” del acuerdo firmado, acogiéndose a los requisitos definidos por el Deed of Gift, queremos señalar que existen antecedentes del propio Estado de Nueva York que avalan la candidatura española que son los que contempló el Alinghi para aceptarla.
Respecto a la obligatoriedad del Club Desafiante de celebrar una regata en aguas abiertas exigida por el Deed of Gift no se especifica si debe ser antes o después de la aceptación de su propuesta. En ese sentido, el Club Náutico Español de Vela ya ha organizado la celebración de dos regatas en Santander a lo largo de este mes de Julio.
El hecho de no conocerse aun la fecha y el lugar de la celebración de la 33 edición de la América´s Cup no es potestativo del Club Náutico Español de Vela y al igual que el resto de los equipos participantes espera con interés que se produzca cuanto antes y que la competición se celebre en aguas de Valencia.
Por otra parte, queremos recordar que al finalizar la 3l edición de la America´s Cup también se desconocía el lugar y la fecha donde se celebraría la 32 edición, tardándose varios meses en conocer la ciudad escogida, siendo en aquella ocasión el BMW Oracle el Challenger of Record.
Por último, queremos subrayar que el espíritu que ha presidido las negociaciones con el Defender por parte del CNEV ha sido el de conseguir alcanzar una competición transparente, justa y equitativa para todos los participantes para lo que se han creado instrumentos conjuntos de gestión que esperamos aporten una mayor agilidad y eficacia al desarrollo de la misma.
Last Updated ( Thursday, 12 July 2007 )

tito_c
July 12th, 2007, 07:12 PM
¿En Santander? Pfff... Pues vale.

Unravel
July 13th, 2007, 01:46 PM
Prodi se reúne con Bertarelli y le ofrece cuatro sedes italianas para la Copa América
El presidente italiano plantea al dueño del Alinghi las ciudades de Trapani, Génova, Nápoles y la isla de Cerdeña

http://www.lasprovincias.es/valencia/

Madre mía, Trapani... pero si una de las encargadas de protocolo en la AC (conocida mía) me contaba que para reservar hoteles y organizar las prerregatas y eventos en Trapani hablaban directamente con la mafia y era todo un poco oscuro :nuts: Además si Trapani es más pequeño que Torrente :S

Patraix
July 13th, 2007, 01:58 PM
Con tantas novias como tiene la ACM, la cosa esta chunga...
Cada día que pasa veo menos probable que la copa se quede en tierras valencianas :ohno:

Unravel
July 13th, 2007, 02:02 PM
^^ Bueno, a mi me gustaría que se quedara pero si se va pues no pasa nada, ya ha estado aquí y ya la hemos disfrutado y nos ha dejado un legado.

Yo es que cuando leo lo de los 200 millones de euros, más todas las condiciones y exigencias del señorito Bertarelli... veo que se nos sube a la espalda, visto el interés mostrado por Valencia en retener la AC el señor pide el oro y el moro. Y tampoco es de mi agrado esta actitud, aunque está claro que Bertarelli es un empresario y busca su beneficio propio, de donde pueda sacar sacará, ya sea en Valencia, Trapani, Nápoles o la conchinchina.

vlc2012
July 13th, 2007, 02:26 PM
^^ Bueno, a mi me gustaría que se quedara pero si se va pues no pasa nada, ya ha estado aquí y ya la hemos disfrutado y nos ha dejado un legado.

Yo es que cuando leo lo de los 200 millones de euros, más todas las condiciones y exigencias del señorito Bertarelli... veo que se nos sube a la espalda, visto el interés mostrado por Valencia en retener la AC el señor pide el oro y el moro. Y tampoco es de mi agrado esta actitud, aunque está claro que Bertarelli es un empresario y busca su beneficio propio, de donde pueda sacar sacará, ya sea en Valencia, Trapani, Nápoles o la conchinchina.

Si, pero vamos a ver....en Italia se reune el presidente del gobierno con Bertarelli dando el apoyo desde el gobierno del pais,...no el autonomico.....la pasta vendria del gobierno central de Italia...no lo pagarian los de Trapani, Napoles...como nos pasa en Valencia....hay apoyo desde un principio desde el gobierno central....aqui no...Zapatero apenas vino un par de veces a ver las obras y ya esta....no ha habido ningun interes por parte de gobierno central y ahora que es importante que lo haya....ZP no dice nada ni se mueven los del gobierno central....entonces pasa lo que pasa.....Bertarelli puede no ver el suficiente apoyo e interes aqui....recordemos las mil y una historias que ocurrieron aqui con el rollo de que yo pongo mas pasta que tu...que si el gobierno central no pone un duro..etc....

Es una pena, pero viendo el tremendo interes y disposicion de algunos paises por llevarse la copa, no me sorprenderia que se fuera a Italia.

vlc2012
July 13th, 2007, 02:38 PM
Aborch dice que el gobierno central esta interesadisimo en que la copa america se quede en Valencia.....

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, aseguró hoy que en el Gobierno central "hay un interés importante" por la "permanencia" de la America's Cup en esta ciudad, al tiempo que destacó el apoyo del PSPV en el consistorio valenciano a la competición internacional de vela. Indicó que se ha hecho "muchísimo esfuerzo" para que este evento se desarrollara en Valencia y consideró que "se está dispuesto a seguir haciéndolo".

Alborch realizó estas declaraciones durante un desayuno que los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Valencia mantuvieron con los medios de comunicación para darse a conocer, al ser preguntada por las negociaciones que se llevan a cabo para que esta ciudad acoja de nuevo la America's Cup y por la posibilidad de que pueda trasladarse a una nueva sede.

Manifestó que "el grupo socialista desde luego, como siempre, quiere lo mejor para la ciudad". Apuntó que su equipo trabajará para "intentar llegar a todo aquello que va a beneficiar a la ciudad en los grandes acuerdos" y señaló que "es una trayectoria, no una novedad, que hayamos apoyado la Copa del América y que ahora queramos aprovechar los nuevos proyectos y los no tan nuevos para el futuro de la ciudad".

En esta línea, afirmó que "la fachada marítima es algo muy importante que nos afecta muchísimo" y estimó que "estamos en un momento apasionante, con grandes proyectos que van a definir no sólo el presente sino también el futuro de la ciudad".

Carmen Alborch comentó que "en este momento, se está en un proceso de negociación" respecto a la ciudad que acogerá la próxima edición de la America's Cup, tras la edición de 2007 disputada en Valencia. Sostuvo, respecto a las propuestas que se escuchan sobre la futura sede de la competición, que en "todos" los procesos de este tipo "a veces da la sensación de que las soluciones se inclinan hacia un lado y otras veces hacia otro".

No obstante, subrayó que "está muy claro" que en España, "desde el Gobierno central hay un interés importante en la permanencia de la Copa del América en Valencia". Aseguró que "se ha hecho muchísimo esfuerzo" para que este evento se desarrollara en esta ciudad y consideró que "se está dispuesto a seguir haciendo ese esfuerzo".

"MUY SATISFECHOS".

La portavoz socialista aseveró que "está claro que la Copa del América, entre otras muchas cuestiones, potencia la creación de puestos de trabajo y de riqueza" y estimó que "por eso, tiene muchos y buenos pretendientes". A pesar de ello, resaltó que "en Valencia tenemos que estar muy satisfechos y desde el Gobierno de España también, de los resultados de la Copa" y de "cómo se ha ejecutado todo".

En este sentido, recordó el trabajo desarrollado por el Comisionado del Ejecutivo central para la America's Cup, Ricard Pérez Casado. Dijo que éste "ha cumplido también muy bien la agenda, controlando la finalización de las obras y la puesta en marcha de todo" y afirmó que "hay que reconocerle su buen trabajo". "A veces nos olvidamos de las personas que están en un plano que parece que sea segundo, pero que, en todo caso, es imprescindible", comentó.

interventor
July 13th, 2007, 06:14 PM
¡Ale nenas que estamos de rebajas venga! AC a 5 € ¿quien la quiere? :D si se la llevan fijo que Rita y Camps solo dirán que a sido por culpa de Zapatero ( sin decir que el "señoritingo" se ha pasado con sus exigencias y le han tenido que decir que no) ¿apostamos?

vlc2012
July 13th, 2007, 06:46 PM
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/13/masdeporte/1184342563.html

Carlosvlc
July 13th, 2007, 07:23 PM
Pues porque en Italia, país de máxima atención a este evento, será un deporte divertido y visto por masas, entonces saldrá 8 veces más rentable.
Aquí aunque haya sido un éxito, en otros lugares hay más dinero (Dubai)
El Alinghi no me convence mucho... creo que la ciudad ha hecho mucho por ellos y tendrían que portarse bien y dejar aquí la competición.

vlc2012
July 14th, 2007, 03:02 AM
Italia presiona para organizar la próxima Copa del América de vela
vie 13 jul.

MADRID (AFP) - El gobierno italiano presionará para convencer al equipo suizo Alinghi, campeón de la Copa del América de vela, de organizar la próxima edición de la competición en Italia, según el diario ABC.
El jefe del gobierno italiano, Romano Prodi, se habría reunido recientemente con Ernesto Bertarelli, patrón del Alinghi, y le habría ofrecido "un cheque en blanco" para organizar en Cerdeña la 33ª edición de la 'Cup', precisó el periódico.
ABC añade que fuentes cercanas a la Comunidad de Valencia confirmaron estos contactos, valorando que podría tratarse de una maniobra del magnate suizo para obligar a aceptar a Valencia sus condiciones para organizar esta 33ª edición en dos años.
Valencia busca alcanzar un acuerdo con AC Management, la sociedad organizadora, que reclama importantes compensaciones financieras, estimadas en cerca de 200 millones de euros por ABC.
Después de haber conquistado la 32ª Copa del América contra Team New Zealand en Valencia a principios de julio, Alinghi había indicado que la próxima edición se celebraría en 2009 en Valencia o en 2011 en otra localidad de Europa.
La ciudad siciliana de Trapani presentó su candidatura a la organización de la Copa en 2009 o en 2010.

Eurosport.

Rifeny
July 14th, 2007, 05:29 AM
jo sí t'espere America's Cup 33, el que vaig vore me va agradar i el port està preciós impensable així sense este succés, també pense que l'imatge de la ciutat a aplegat a molt llocs i ara la coneixen molts, però no debatim ara si l'impacte a sigut positiu o negatiu millor d'açí un parell d'anys i podam vore estadístiques i cifres.

L'ambient de l'últim dia va ser fabulós.

Una foto que vaig fer per la vesprada.

http://img137.imageshack.us/img137/7828/ac1qf6.jpg

I ara lo negatiu XD

algú va vore >>BÉ<< com acabava esta pasarel.la (la més al nord, al espigó) ?? que fort :lol:

http://img123.imageshack.us/img123/7954/ac2pm9.jpg

Patraix
July 14th, 2007, 02:26 PM
Oyes, ¿alguien sabe si el tráfico de coches sigue abierto normal por el interior AC'PARK o ya está restringido o incluso cerrado con horarios?
Esta noche me gustaría acercarme con el coche hasta la punta del espigón norte del puerto para ver el castillo desde allí, pero no sé si a las 00h estará aquello (quiero decir: la circulación interna de coches) chapado o que...
¿Alguien sabe o puede decirme algo?

Xenon
July 14th, 2007, 02:50 PM
Castillo? donde y cuando por favor...

Patraix
July 14th, 2007, 02:57 PM
CLARO!
Feria de Julio, todos los sabados a las 00h
Como este año han puesto la feria en el rio, los castillos se los han llevado al mar y (joder) a mi como si ya los dejan alli para otros años.

Mira que brutal: (la fotos no es mia, es de fallas.com)
http://www.fallas.com/actualizer/ap3b/fotos/20070707%20CASTILLO%2009.jpg

Lo que pasa es que la semana pasada intenté ir, pero estaba todo tan petado de gente (las calles cortadas por la policia) y encima para colmo estaban haciendo los "moros y cristianos" del marítimo... total que me tocó ir hasta la patacona para verlo de lejos... pero menos es nada.
Hoy quiero variar (ir al ACPARK), y la semana que viene desde la arena... pero con tiempo de antelación, jeje

Xenon
July 14th, 2007, 03:01 PM
Mil gracias Patraix, ya tengo plan para esta noche con la parienta...

benic_
July 14th, 2007, 03:33 PM
Ya llevan varios años en la playa de la malvarrosa, entre 3-5 años, no se seguro, pero vamos, no es algo nuevo.

Patraix
July 15th, 2007, 01:12 PM
Ya que hablabamos del tema y por si alguien no fue y tiene curiosidad, del castillo de ayer.
El paseo del espigón norte es una ubicación bastante interesante, estas lejos del castillo, pero puedes ver los reflejos y te sientas cómodamente a esperar que empiece.

http://img223.imageshack.us/img223/627/img2917yx5.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/818/img2979ji0.jpg

http://img243.imageshack.us/img243/607/img3084zc5.jpg

http://img72.imageshack.us/img72/5238/img3034dy6.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/915/img3056bh7.jpg

http://img294.imageshack.us/img294/1762/img3059tr2.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/9848/img3026zs8.jpg

http://img257.imageshack.us/img257/7952/img3027hg4.jpg

lynxibericus
July 15th, 2007, 02:53 PM
una vieja vieja foto del puerto
http://img467.imageshack.us/img467/8825/puertopko4.jpg

javiktala
July 17th, 2007, 06:02 PM
Hola,
Hablando de los castillos de Julio, cierto, llevan unos años en la playa tras quitar la feria del cauce (en la altura de la CAC), y pregunta para Patraix, en que zona exactamente te situaste, porque me intriga mucho, ya que los sigo todos, y yo para verlo bien (enfrentado, desde la arena se ve de lado), me situo normalmente en la altura del restaurant con el cartel azul de la malvarrosa.
Cuelgo normalmente los videos de valencia en freakpyromaniacs, para quien lo quiera ver.
Saludos y gracias!!!!

Patraix
July 17th, 2007, 11:14 PM
Hola!
Pues las tomé desde el espigón norte, a media altura... un poco después de pasar ese bareto-pub que hay pegado en la escollera.

http://img385.imageshack.us/img385/4820/angularze8.jpg (http://imageshack.us)
Shot with Canon EOS 400D DIGITAL (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=Canon+EOS+400D+DIGITAL&make=Canon) at 2007-07-17

Aunque en la foto el castillo se vea chiquitin, en "real" se aprecia más grande.
En la foto estoy tirando de angular para sacar las rocas.
De todas formas tampoco es como estar "pegado", claro... pero me gusto la ubicación. Además de que estas tranquilo sin casi gente, sentado y sin llenarte de arena.

Tirando de zoom se sacan los detalles... eso si, el viento pega bastante fuerte y si la cámara es voluminosa la hace vibrar bastante aunque tengas el tripode (el estabilizador aun aguanta, pero no siempre)

SALUDOS

vlc2012
July 18th, 2007, 02:07 AM
web www.americascup.com/es

La 32ª America’s Cup acabó en el momento en que Alinghi certificó su quinta y definitiva victoria en el America’s Cup Match, el martes 3 de julio de 2007. Esta ha sido la edición más grande, más abierta y más accesible para el público en los 156 años de historia del trofeo deportivo más antiguo del mundo. Más de 6 millones de personas han vivido la emoción en directo y las imágenes de televisión han alcanzado a una audiencia mundial de 4.000 millones de espectadores.

“Creo que todos podemos estar orgullosos de lo que se ha conseguido aquí en Valencia en los últimos cuatro años”, afirma Michel Bonnefous, presidente de AC Management, la empresa responsable de la organización del evento. “La primera America’s Cup en Europa ha sido un gran paso hacia delante en el trofeo más antiguo y prestigioso del mundo. Cuando Alinghi ganó la America’s Cup en 2003, teníamos una idea de cómo debía ser el evento. Para lograrlo, trabajamos de forma colectiva con los equipos, los patrocinadores, la Ciudad Sede y los medios de comunicación. La America’s Cup debía evolucionar y reflejar los tiempos en que vivimos respetando la tradición del trofeo”, continúa.

El éxito de la primera America’s Cup en Europa está fundamentado en cuatro ejes fundamentales:

Los cuatro años de Louis Vuitton Acts han supuesto uno de los cambios más importantes. Por primera vez, los equipos y el público han podido disfrutar de una serie de regatas antes del duelo definitivo en 2007. El resultado ha sido la America’s Cup más disputada de la historia reciente. Los 12 equipos compitieron al más alto nivel y el ejemplo más claro es el America’s Cup Match. El resultado final ha sido el más ajustado desde que comenzaron a utilizarse los barcos de la America’s Cup Class. La última regata finalizó con apenas un segundo entre ambos barcos, la diferencia más pequeña de todos los tiempos.

Gracias a la creación de los Louis Vuitton Acts, las regatas se han disputado en cuatro ciudades diferentes: Marsella, Malmö-Skåne, Trapani y, por supuesto, Valencia. Además, el Port America’s Cup en Valencia han estrechado como nunca antes la relación entre el público y el evento. Todo esto ha servido para la llegada de nuevos patrocinadores internacionales al evento y a los equipos. Además, los medios de comunicación escritos han publicado más de 100.000 artículos sobre la presente edición en más de 600 publicaciones.

El proceso de selección de Ciudad Sede, del que Valencia salió elegida, garantizó la creación de la infraestructura más grande y moderna del mundo para acoger la primera America’s Cup en Europa. El resultado fue un Port America’s Cup con un millón de metros cuadrados de superficie, que incluía: las bases de los 12 equipos participantes, servicios para superyates, una marina para más de 600 barcos, un edificio emblemático como el Veles e Vents y el AC Park (23 bares y restaurantes, más de 30 zonas interactivas, tres exposiciones históricas, tres pantallas gigantes para seguir las regatas y un anfiteatro de conciertos, entre otros atractivos).

Por último, por primera vez en la historia de la America’s Cup, los beneficios del evento, establecidos en más de 30 millones de euros, se repartirían con los equipos. Esto permitirá a los participantes en la 32ª America’s Cup obtener un apoyo financiero sólido para iniciar su participación en la 33ª America’s Cup.

La finalización de la 32ª America’s Cup supone el inicio de un nuevo ciclo. El Protocolo de la 33ª America’s Cup ya está acordado entre el club náutico defensor, la Société Nautique de Genève, y el Challenger of Record. En este documento se fundamentan las bases del próximo evento, que supondrá un nuevo paso hacia delante.

Espectadores
Total visitantes (Incluye Marsella, Malmö-Skåne, Trapani y Valencia): 6,4 millones
Port America’s Cup: 5,7millones
Temporada 2007 (Louis Vuitton Act 13, Louis Vuitton Cup y America’s Cup Match): 2.8 millones
Récord de visitantes en un día al Port America’s Cup: 87.547 (Domingo 1 de julio de 2007)

Internet www.americascup.com
Visitas: 22 millones (total desde septiembre de 2004)
Temporada 2007: 16,6 millones (desde el 1 de abril)
America’s Cup Match: 3.4 millones
Páginas vistas: 105 millones (total desde septiembre de 2004)
Temporada 2007: 70 millones
America’s Cup Match: 13,4 millones
Récords en un día
Páginas vistas: 2.156.222 (26 de junio 2007)
Visitas: 518.612 (3 de julio)
Visitantes únicos: 337.894 (3 de julio)
Suscriptores: 40.000

TV (datos provisionales)
Audiencia: Más de 4.000 millones (total desde 2004)
Temporada 2007: Más de 2.700 millones
Horas de emisión: Más de 4.500 horas (total desde 2004)
Temporada 2007: Más de 2.500 horas
Canales: Más de 100
Canales con derechos de emisión: 36
Países: Más de 150
Producción: 400 horas y más de 33 cámaras en regata

Prensa
Artículos publicados: más de 100.000
Acreditaciones: más de 6.700 (total desde 2004)
Temporada 2007: 3.200
America’s Cup Match: 1.460
Prensa escrita: 371
Fotógrafos: 183
Radio: 49
Internet: 30
Televisión: 227 periodistas y productores + 600 técnicos
Países representados: 40
Publicaciones: Más de 600
Notas de prensa enviadas: 1.040 (en cuatro idiomas)
Número de conferencias de prensa: 75

Port America’s Cup
Potenciación del desarrollo de una infraestructura de 1 millón de metros cuadrados, con 650 puntos de amarre y las bases de 12 equipos.
Barcos de espectadores de la 32ª America’s Cup: Hasta 12 cada día de regatas con 1.300 espectadores a bordo.
Máximo de barcos en el campo de regatas: 2.000 barcos el fin de semana del 30 de junio y el 1 de Julio de 2007
Ocupación de las marinas: Más de 1.000 barcos (temporada 2007)
Récord en un día: 450 barcos
Número de pernoctaciones: 25.000

vlc2012
July 18th, 2007, 02:21 AM
^^ como se puede ver y creo que queda bastante claro y evidente, la 32 America's cup ha sido un autentico y rotundo exito para Valencia ya que MILLONES de personas han conocido la ciudad.....

Sobran las palabras y los comentarios venidos por "los agoreros de siempre" afirmando el fracaso, desconocimiento por todos y el desinteres general que la 32 America's cup ha dejado en Valencia.

Como primera consecuencia...(entre otras muchas), Valencia lograra situarse este año como la tercera ciudad en turismo en España y la 15 de Europa.

HAL9000
July 18th, 2007, 09:01 AM
Las administraciones y ACM negocian una nueva edición de la Copa en Valencia
Bernabé representó al Gobierno en la reunión tras la salida de Jordi Sevilla del Ejecutivo

En el caso de Valencia, las tres administraciones han manifestado también su apoyo a mantener la Copa. Una permanencia a la que ACM pone condiciones. En primer lugar, exige un aumento del canon de los derechos de la competición hasta los 120 o 150 millones de euros, frente a los 90 pagados en la pasada edición. Tanto Bonnefous como Bertarelli además, han expresado públicamente objeciones a que la ampliación del puerto coincida con las regatas, lo que ha llevado a la Generalitat y el Ayuntamiento a especular con la posibilidad de que las obras se demoren más allá de 2009.

ACM también plantea la construcción de algunas infraestructuras y reformas para completar la dársena interior del puerto. Otro punto importante del contrato afecta a los derechos de televisión, competencia exclusiva del Ejecutivo que es el que emite la señal. Este asunto, junto a la explotación comercial de la dársena, está incluido en el borrador que ACM ha hecho llegar al Gobierno, el Ayuntamiento y la Generalitat.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/administraciones/ACM/negocian/nueva/edicion/Copa/Valencia/elpepuespval/20070718elpval_6/Tes

La empresa de la Copa América rebaja un 15% el precio de los amarres en la dársena

Llenar en lo posible las marinas exteriores del puerto es el objetivo de la organización de la Copa América hasta el próximo 30 de septiembre, cuando termina la explotación de las instalaciones portuarias por parte de la empresa ACM.

Para ello, se han establecido rebajas en el precio de los amarres, tal y como se puede observar en la página web donde se promocionan las marinas del puerto.

Si el cliente decide permanecer una semana en Valencia, el coste de la estancia le resultará un 10% más económico, un porcentaje que se extiende al 15% si el barco se mantiene atracado durante un mes.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070718/cvalenciana/empresa-copa-america-rebaja_20070718.html

Rigelito
July 18th, 2007, 09:44 AM
Tal vez dejaria de ampliar el puerto de Valencia para comenzar a obtener ese ensanche de capacidad en el puerto de Sagunto.
El puerto juega un papel muy importante en la economia de la CV... Pienso que estaria bien pensado industrializar Sagunto y dejar de aumentar hasta la infinidad el puerto de aqui.

Retrasar esa ampliacion por la AC.... pues tampoco debe de ser asi, ese "plus" de capacidad, sigo pensando que estaria bien en Sagunto, que tiene unas infraestructuras tan buenas como el puerto de aqui.

P.D: jejeje los mamoncetes ya van bajando el precio... de 200 millones de € hasta los 120.... Aun asi me parece un poco carete pero no una aberracion como esos 200

Rigelito
July 18th, 2007, 09:45 AM
una vieja vieja foto del puerto
http://img467.imageshack.us/img467/8825/puertopko4.jpg

Podrias concretar el año?

lynxibericus
July 18th, 2007, 11:31 AM
Años 50 o 60, pero esto lo digo pensando en las fotos que saca el libro de donde la escanee por que no hacia referencia a en que año se tomo.

Xenon
July 18th, 2007, 03:54 PM
A lo mejor llego tarde, pero...
No pude ver la ultima regata de la America's Cup, esa que fué tan espectacular y que dejó como campeón al Alinghi.
Alguien sabe donde puedo ver eso? Youtube o alguna otra web?
Gracias adelantadas.

Xenon
July 18th, 2007, 03:59 PM
Vale he encontrado cosas, pero en español? todo lo que encuentro está en inglés... Me molaria ver la retransmision de punt2 o de TVE2, alguien sabe donde las puedo encontrar?

HAL9000
July 18th, 2007, 04:11 PM
^^ Yo tampoco las encuentro en castellano. Pero esa final... aún me excito (en el buen sentido xD) al verla :drool:

nEmh4SFqXas

Enzo911
July 18th, 2007, 06:40 PM
Yo tengo algo grabado en castellano, luego las paso al ordenador. Conocéis algún programa para reducirlo y tal?

HAL9000
July 19th, 2007, 08:58 AM
Parece (o eso dan a entender) que la situación ha mejorado un poco respecto a la semana pasada. :)

Las administraciones y ACM intensifican la negociación para otra edición de la Copa

"Se está trabajando intensamente en las negociaciones para obtener un resultado positivo para los intereses valencianos", destacó ayer el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, tras la reunión de casi cinco horas celebrada el martes entre las tres administraciones públicas y la empresa America's Cup Management (ACM) para negociar una nueva edición de la Copa del América en Valencia. Bernabé reiteró el "firme compromiso" del Ejecutivo socialista con el evento y resaltó que "el Gobierno trabajó desde el primer día" para que la competición "fuera un éxito y lo seguirá haciendo para conseguir que la próxima edición del evento se celebre en Valencia".

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/administraciones/ACM/intensifican/negociacion/edicion/Copa/elpepuespval/20070719elpval_2/Tes

La Copa ya se negocia sobre borrador y Barberá confía en cerrarla antes de que acabe el mes

Las negociaciones de Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y Administración central -interinamente ha asumido la interlocución el delegado del Gobierno Antoni Bernabé- con ACM, empresa organizadora de la Copa del América, para que la ciudad repita como sede una nueva edición van «por muy buen camino» aunque siguen «vivas» . Por tan buen camino avanzan que en estos momentos -las conversaciones se retomaron el martes- se discute ya sobre un borrador de acuerdo. La alcaldesa Rita Barberá confía en poder estampar la firma antes de que acabe el mes y se produzca el paréntesis vacacional de agosto.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3598&pIdSeccion=16&pIdNoticia=322325&rand=1184824223172

Oracle suma apoyos contra el pacto de Alinghi y el Desafío

El BMW-Oracle no está solo. Y va en serio. El sindicato de Larry Ellison cuenta con el apoyo de hasta ocho equipos -uno de ellos el Mascalzone italiano- que han participado en la 32 edición de la Copa del América que están dispuestos incluso hasta acudir ante la Corte Suprema de Nueva York para que el protocolo que firmaron Alinghi y el Desafío Español mediante el cual el Club Náutico Español se proclamaba Challenger of Record quede anulado.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3598&pIdSeccion=16&pIdNoticia=322321

vlc2012
July 19th, 2007, 12:45 PM
Europa press.

El club náutico americano del Golden Gate Yacht Club (GGYC) de San Francisco, a través de su comodoro Marcus Young, apuesta por que Valencia "continúe como sede" en la 33 edición de la America's Cup, según publicó en un comunicado.

Young considera que la ciudad de Valencia y sus gobernantes "han hecho un enorme esfuerzo para desarrollar un magnífico Port America's Cup y unas infraestructuras, que nunca antes se habían tenido en ninguna sede y que deben ser mantenidas".

Al margen de apostar por Valencia para la 33 edición de la America's Cup, desde el náutico de San Francisco "se está a la espera de que la Sociedad Náutica de Ginebra --como club defensor de la 'Jarra de las Cien Guineas'-- confirme y acepte --al GGYC-- como 'Challenger of Record'".

Hace unos días, desde el náutico americano se declaró "inválido" el Protocolo firmado entre Alinghi como ganador de la regata y el Club Náutico Español de Vela como primer desafiante, por una serie de motivos como que el club español nunca ha desarrollado una regata en mar abierto.

En este sentido, el comodoro del GGYC considera que con ese protocolo firmado entre suizos y españoles "la Comisión de los Challengers perdería poder y sería la primera vez en la historia que el Defensor, no sólo crea las reglas para la nueva clase de barcos, sino que además las mantiene en secreto". Young considera que esto es "una gran desventaja para todos los equipos desafiantes".

El comodoro, además, considera que estos cambios propuestos "no sólo reducen el valor de los actuales barcos a cero, sino que pone en peligro la participación de los sindicatos y del propio evento".

ACORDAR REGLAS DE MUTUO ACUERDO.

Desde el náutico de San Francisco se propone que "tanto los desafiantes como el defensor deberían empezar a inmediatamente a desarrollar de mutuo acuerdo, las reglas para el nuevo diseño, para que los futuros participantes cuenten con las mismas oportunidades y tiempo suficiente para desarrollar, diseñar y construir los nuevos barcos".

Young, como Comodoro, también propone la creación de un "circuito mundial de regatas con los actuales barcos para mantener la emoción" en los años que hay entre cada America's Cup.

tito_c
July 19th, 2007, 12:58 PM
Young, como Comodoro, también propone la creación de un "circuito mundial de regatas con los actuales barcos para mantener la emoción" en los años que hay entre cada America's Cup.

¿Algo así como los "Louis Vuitton Acts"? Creo que han sido una de las mejores decisiones de la actual America's Cup Management. Han permitido llevar las regatas a ciudades que se quedaron sin posibilidad de tenerlas y añadir emoción al proceso de eliminación de la Louis Vuitton Cup.

subsonica
July 20th, 2007, 04:04 AM
¿Algo así como los "Louis Vuitton Acts"? Creo que han sido una de las mejores decisiones de la actual America's Cup Management. Han permitido llevar las regatas a ciudades que se quedaron sin posibilidad de tenerlas y añadir emoción al proceso de eliminación de la Louis Vuitton Cup.

Pero eso que proponen sería más como una F1, es decir, sin hacer muchos actos seguidos en la misma ciudad, ¿no?

israma
July 20th, 2007, 08:37 AM
El equipo americano BMW Oracle pide que Valencia acoja la próxima Copa América

A Valencia le ha salido un aliado al otro lado del Atlántico. El Club de Yates de San Francisco, sede del BMW Oracle, emitió ayer un comunicado donde expresa su deseo de que la próxima edición de la Copa América se celebre en la ciudad.

Marcus Young, comodoro del club, dijo que esta entidad apoya la continuidad de Valencia para las siguientes regatas. “La ciudad ha hecho una inversión enorme para desarrollar el puerto, en una Copa América magnífica y con unas infraestructuras que exceden de lejos cualquier ciudad anterior del anfitrión de la Copa, Por esto debe ser conservada como tal”, asegura en una traducción de la nota pública original.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070720/valencia/equipo-americano-oracle-pide_20070720.html

Y esto lo dice precisamente el equipo californiano Oracle, que fué anfitrión de la AC durante 2 ediciones en sus propias aguas, en San Diego, California. Que sirva esto para acallar a aquellos que descalifican la pasada edicion celebrada en Valencia al decir que fué un fracaso. Que mejor que los propios regatistas para dar la nota que bien merece.

Mikalet
July 20th, 2007, 12:37 PM
http://www.flagandbanner.com/f-b-images/APINUSHR.jpg

:cheer: :cheer: :cheer:

HAL9000
July 20th, 2007, 07:14 PM
La ministra Salgado sustituye a Sevilla en la negociación de la Copa América

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros ha designado a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, como su interlocutor en las negociaciones para lograr que la 33 edición de la Copa del América se celebre en Valencia.

Bernabé, que atendió a los medios de comunicación tras reunirse durante más de dos horas con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, indicó que el proceso de esas negociaciones va muy bien y destacó "la voluntad de todas las administraciones implicadas para que llegue a buen puerto".

http://www.lasprovincias.es/valencia/20070720/valenciana/ministra-salgado-sustituye-sevilla_200707201710.html

vlc2012
July 21st, 2007, 04:27 PM
Volviendo al tema que nos interesa.....parece que la proxima semana podriamos tener buenas noticias, al menos asi nos lo estan haciendo ver desde varios medios.:)

xaloc
July 21st, 2007, 06:07 PM
En La 2 estan haciendo de 18 a 19 un resumen de la AC 2007

israma
July 23rd, 2007, 08:04 AM
YA TENEMOS LA COPA!!!

Segun Las Provincias de hoy lunes, Ernesto Bertarelli se reúne hoy con Rodríguez Zapatero para sellar un acuerdo por 110 millones de euros, a repartir entre las tres Administraciones, para que Valencia repita como sede en 2009. Será la primera vez en cuatro años que Zapatero recibe en la Moncloa al empresario suizo. Después de años de dudas, el gran éxito de público y de imagen para Valencia de la última Copa América ha obligado al Gobierno a exteriorizar más su apoyo al evento náutico.
El acuerdo será oficial el miercoles.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070723/cvalenciana/copa-america-queda-valencia_20070723.html

Teniendo en cuenta que Ernesto Bertarelli busca una estrategia puramente comercial desde que tiene las riendas de la ACM, el quedarse en Valencia es para él sinonimo de exito comercial y deportivo. Enhorabuena VALENCIA!!!!

tito_c
July 23rd, 2007, 09:59 AM
Hombre ya era hora de que ZP sacara la cabeza de su agujero. Habrá sido su amiguito Prodi el que le ha dado ejemplo.

Interesante las cifras de reparto del cánon:

40% Gobierno de España: 44.000.000 €
40% Gobierno Autonómico: 44.000.000 €
20% Ayuntamiento de VLC: 22.000.000 €

He de reconocer que 110.000.000 € me parece una cantidad muy elevada, sobretodo sabiendo que hasta la Formula 1 cuesta menos (26.000.000 €/año, aunque se incrementará en ediciones futuras) aunque creo que la repercusión mediática de tener ambos eventos en nuestra ciudad puede tener un valor publicitario superior a dichas cifras, así como generar flujos monetarios derivados de las actividades que conllevan dichos eventos.

A ver si hay suerte y se confirma en las próximas horas.

pedroche
July 23rd, 2007, 10:35 AM
ampliaran ya el tunel de serreria!! ves como el agora iba a servir para la entrega de trofeos!! jejejeej. bien por nuestra valencia!! felicidades

israma
July 23rd, 2007, 10:50 AM
Pues la verdad es que 110 millones es un abuso, más aun teniendo en cuenta que la AC se va a beneficiar claramente de la Formula 1, ya que tiene una repercusión infinitamente mayor. Ni en sus sueños Bertarelli podría haber imaginado una darsena con sus barcos y rodeada por una competicion de Formula1. Para Bertarelli es el impulso definitivo que necesitaba la AC para popularizarse y comercializarse aún más..... y encima le pagamos!!!!!

tito_c
July 23rd, 2007, 11:29 AM
En EL MUNDO ya lo dan por hecho: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/23/masdeporte/1185180434.html?a=759f6c419b2dbbe3c257dd02dc89439b&t=1185182914

El cánon definitivo es de 105 millones de €, 15 más que en la presente edición.

Del artículo anterior, y cito textualmente: "lo que denota el interés del Ejecutivo socialista por implicarse en un acontecimiento deportivo que ha sido un éxito para España y del que durante tres años han estado absolutamente distanciados. De hecho, durante toda la competición se espero sin éxito la visita de Rodríguez Zapatero."

No sólo lo consideran un éxito para Valencia y la Comunidad Valenciana, sino para toda España. El hecho de que el ejecutivo socialista ahora busque una cierta representación en el evento (ZP recibe hoy a Bertarelli en Moncloa, cuando en la AC'07 no vino ni a una sóla regata) apunta también en dicha dirección.

vlc2012
July 23rd, 2007, 12:46 PM
EL ACUERDO SE DARÁ A CONOCER EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

La Copa América se volverá a disputar en aguas valencianas
Redacción

Lunes, 23 Julio 2007

Valencia.- El próximo miércoles se anunciará oficialmente la designación de Valencia como sede de la Copa América, que se adelantaría a 2009. El acuerdo entre la Generalidad, el Ayuntamiento y el sindicato suizo ya está cerrado, tras casi dos meses de negociación y supondrá un desembolso de más de 100 millones de Euros. Endesa y el Banco Santander, tal y como ocurrió en esta pasada edición, serán dos de los patrocinadores que aportarán dinero para 2009. Además, la participación del Gobierno central en el consorcio bajará del 50 al 40 por ciento, otro 40 para la Generalidad y el 20 por ciento restante lo pondrá el ayuntamiento de Valencia el Ayuntamiento.

Pese a que la Copa América se venía celebrando hasta ahora cada cuatro años, y se esperaba para 2011, la designación de Valencia supondrá que la próxima edición se adelante a 2009. Una modificación del calendario con el objetivo de aprovechar ‘al máximo las infraestructuras de la dársena’.

Se ha conocido que pese a que la empresa organizadora de la Copa América intentó presionar a los españoles barajando la posibilidad de llevarse la competición a Italia, llegando incluso a celebrarse varias reuniones entre los organizadores de la regata y el Gobierno italiano, finalmente la ciudad del Turia ha vuelto a quedarse con este evento deportivo de primer orden y el sindicato suizo Alinghi volverá a defender su título en aguas españolas.

cityfm.

vart
July 23rd, 2007, 01:38 PM
Valencia, lectura obligada de altos vuelos
23.07.07 | 02:00. Archivado en Cap i Casal

Pepa Gómez (Vh).- Las principales compañías aéreas lo tienen claro. Valencia posee poderosas razones para ser visitada y sus perspectivas de futuro, con un importante respaldo político para explotar la capital del Turia como referente turístico del Mediterráneo y Europa, ayudan a la causa.

Las revistas que editan Iberia, Air France, Lufthansa, Alitalia o Easy Jet, entre otras compañías y que se difunden durante el vuelo entre miles de pasajeros están hablando de Valencia en los últimos meses.

Turismo Valencia destaca que la celebración de la 32 edición de la Copa del América “ha catapultado a la ciudad a lo más alto, tanto en el incremento de visitantes como en su presencia en los medios de comunicación”.

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/07/23/valencia_lectura_obligada_de_altos_vuelo

Alicanton07
July 23rd, 2007, 01:53 PM
Valencia, lectura obligada de altos vuelos
23.07.07 | 02:00. Archivado en Cap i Casal

Pepa Gómez (Vh).- Las principales compañías aéreas lo tienen claro. Valencia posee poderosas razones para ser visitada y sus perspectivas de futuro, con un importante respaldo político para explotar la capital del Turia como referente turístico del Mediterráneo y Europa, ayudan a la causa.

Las revistas que editan Iberia, Air France, Lufthansa, Alitalia o Easy Jet, entre otras compañías y que se difunden durante el vuelo entre miles de pasajeros están hablando de Valencia en los últimos meses.

Turismo Valencia destaca que la celebración de la 32 edición de la Copa del América “ha catapultado a la ciudad a lo más alto, tanto en el incremento de visitantes como en su presencia en los medios de comunicación”.

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/07/23/valencia_lectura_obligada_de_altos_vuelo

solo puntualizar.....

A Valencia le queda muchooooo para ser referente turístico , ni siquiera lo es de la comunitat valenciana.

Esos artículos están pagados, es publicidad de la generalitat valenciana, estan sellados con su logotipo, al menos el que vi yo de iberia cuando fuia munchen, como todos los de esas revistas, es publicidad.

enhorabuena por la nueva edición de la copa, 100 millones parece una cifra razonable :colgate:

Carlosvlc
July 23rd, 2007, 02:57 PM
No solo a los valencianos de Valencia nos gusta llorar...

Bueno, pues me alegro que tengamos otra vez la copa, así se animará de nuevo el puerto porque esta otra vez como hace 2 años, más muerto que Chanquete.
Ahora que ya está todo hecho a ver si se invierte en mejorar los transportes, por lo menos, y así sacamos todos los valencianos algo de esto. Y nos acaban el magnifico edificio del Agora, que vaya, para mucho no ha servido, a ver si por lo menos se pueden entregar copas futuras.

Nestor
July 23rd, 2007, 03:13 PM
solo puntualizar.....

A Valencia le queda muchooooo para ser referente turístico , ni siquiera lo es de la comunitat valenciana.

Totalmente necesario ese comentario. Para que sepamos que la informacion de la comunidad esta adulterada con 500 ciclos. Gracias por aclararmelo, es bueno saber que Valencia es la mitad de turistica e imporante de lo que la propia prensa Valenciana dice.

Respecto a la noticia....pues enhorabuena a la ciudad y a todos los españoles que disfrutan de este deporte.

Esperemos una final igual de apasionante que la de este año.

Saludos.

vlc2012
July 23rd, 2007, 03:18 PM
solo puntualizar.....

Esos artículos están pagados, es publicidad de la generalitat valenciana, estan sellados con su logotipo, al menos el que vi yo de iberia cuando fuia munchen, como todos los de esas revistas, es publicidad.

enhorabuena por la nueva edición de la copa, 100 millones parece una cifra razonable :colgate:

Puntualizar que hablamos de Valencia capital que como tal quedara situada turisticamente en tercer lugar en Espana por delante de Sevilla, Bilbao, Alicante y lo que me digas.
Y en toda Europa se va a situar en la posicion 15 tambien este 2007..

Y yo pregunto......eso no es ser referente turistico? Alicante ciudad si es ciudad referente turistica? y se queda tras Valencia?:nuts:

Al igual que el tiempo pasa, las cosas, las ciudades y el turismo tambien cambia.
Valencia NO ERA referente turistico, pero querido alicantino, ahora las cosas han cambiado.

Rigelito
July 23rd, 2007, 03:23 PM
No solo a los valencianos de Valencia nos gusta llorar...

Bueno, pues me alegro que tengamos otra vez la copa, así se animará de nuevo el puerto porque esta otra vez como hace 2 años, más muerto que Chanquete.
Ahora que ya está todo hecho a ver si se invierte en mejorar los transportes, por lo menos, y así sacamos todos los valencianos algo de esto. Y nos acaban el magnifico edificio del Agora, que vaya, para mucho no ha servido, a ver si por lo menos se pueden entregar copas futuras.

Se deberian de preocupar y mucho en darle vida de alguna forma al puerto.... por que por muy chulo que haya quedado, necesita otro ambientillo, al igual que hacerlo mas accesible (buses nocturnos con horarios decentes)

Al igual que lo del extinto aquabus.... Creo que es la mayor cagada del puerto el no haber ubicado un puentecillo para cruzar las dos partes....

victorchess
July 23rd, 2007, 03:25 PM
Puntualizar que hablamos de Valencia capital que como tal quedara situada turisticamente en tercer lugar en Espana por delante de Sevilla, Bilbao, Alicante y lo que me digas.
Y en toda Europa se va a situar en la posicion 15 tambien este 2007..

Y yo pregunto......eso no es ser referente turistico? Alicante ciudad si es ciudad referente turistica? y se queda tras Valencia?:nuts:

Al igual que el tiempo pasa, las cosas, las ciudades y el turismo tambien cambia.
Valencia NO ERA referente turistico, pero querido alicantino, ahora las cosas han cambiado.

NO, NO, NO................................

No digas esas cosas que vas a hacer llorar a algunos en este foro, a los que les duele cualquier cosa que tenga o sea València.

Te van a prohibir entrar en Alacant por este comentario.

victorchess
July 23rd, 2007, 03:27 PM
Se deberian de preocupar y mucho en darle vida de alguna forma al puerto.... por que por muy chulo que haya quedado, necesita otro ambientillo, al igual que hacerlo mas accesible (buses nocturnos con horarios decentes)

Al igual que lo del extinto aquabus.... Creo que es la mayor cagada del puerto el no haber ubicado un puentecillo para cruzar las dos partes....

Eso se solucionará con el puente levadizo que se traslada y deja de ser levadizo para ser "X" (es que no se como definir el puente).

Carlosvlc
July 23rd, 2007, 03:42 PM
^^Pero el puente levadizo no se mueve de su sitio, se va a hacer uno giratorio para la F1, que en un año tienen que estar todas las obras acabadas.
Espero que sea verdad, me imagino a los coches dando marcha atrás al final del puerto porque el puente está como el Ágora, el puente de Calatrava, el Mestalla, la T-2 (T-6)...

Cuando un puente no es levadizo, ni giratorio, ni desmontable... es un puente, llámalo fijo, por ejemplo.

victorchess
July 23rd, 2007, 03:50 PM
^^Pero el puente levadizo no se mueve de su sitio, se va a hacer uno giratorio para la F1, que en un año tienen que estar todas las obras acabadas.
Espero que sea verdad, me imagino a los coches dando marcha atrás al final del puerto porque el puente está como el Ágora, el puente de Calatrava, el Mestalla, la T-2 (T-6)...

Cuando un puente no es levadizo, ni giratorio, ni desmontable... es un puente, llámalo fijo, por ejemplo.

Pues yohe leido en este mismo foro que se va a mover el puente levadizo para utilizarlo en el canal.

Por cierto, si pones un puente fijo, ¿como se supone que van a pasar los barcos por debajo?

vlc2012
July 23rd, 2007, 04:30 PM
sailworld.com

If one is to believe the various reports that appear this morning on Valencia's newspapers and the local state television channel, the announcement of the final agreement between the city and the organization of the 33rd America's Cup is imminent and could take place as early as next Wednesday.

According to the reports, the two parties have worked out the final details of the contract and Valencia will repeat as host city of the America's Cup whose 33rd edition will take place in 2009, two years from now. For that reason, Ernesto Bertarelli, head of Alinghi, is having a meeting today (Monday) at 5pm in Madrid with Spain's prime minister José Luis Zapatero. All three levels of public administration involved (central, regional and local) work in tandem and no efforts will be spared to assure Bertarelli they all are fully behind this event.

Always according to the same reports there will be two Acts held in Valencia in 2008 during the months of June and July. Unlike the 32nd edition of the world's oldest sports trophy, each team will race only once a day and only one race course will be used, the north one. Apparently, the organization will eliminate the south course and will keep all racing activity off the Malvarosa beach.

For 2009 the reports call for the Challenger Selection Series to begin in April, similarly to what took place this year. Nevertheless, the major difference lies in the name of the title sponsor of the series. According to the reports, Rolex will now take the place Louis Vuitton had occupied during the last quarter century and the series will be called 'Rolex Cup', or a derivation of it.

The intention of the organization is to hold the America's Cup Match approximately in the same time frame it took place in the 32nd edition, that is from late June to early July.

vlc2012
July 23rd, 2007, 04:39 PM
Sin duda alguna la America's cup ha puesto a Valencia en turismo entre las grandes de Europa. No cesan las publicaciones sobre la ciudad en cualquier medio de comunicacion de Europa y el mundo.
Un claro ejemplo lo tenemos en esta publicacion...times online.

http://travel.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/travel/destinations/spain/article2069099.ece

milegon86
July 23rd, 2007, 05:57 PM
Aunque ya existe un hilo sobre esta competicion creo que estaria bien una vez finalizada poder recopilar de que ha servido en lo referente a urbanismo e infraestructuras, y para ver si realmente ha supuesto un empujon para la ciudad tal y como suele ocurrir con este tipo de eventos, y tal y como se prometio a la hora de vendernosla.
Personalmente creo que almenos ha servido para revitalizar y darle una nueva cara a la zona del puerto, me gustaria saber que se opina por aqui.
Un saludo.

ALGIROS
July 23rd, 2007, 07:53 PM

Me temo que si ^^ ^^

el puente levadizo cambia de situación.
Lo van a trasladar al canal y cambiar su sistema de abertura, de levadizo a giratorio, y adaptarlo a las carreras de F1.

Será muy interesante ver cómo lo trasladan y hacen el mecanismo giratorio, ya me veo a más de un forero allí con su cámara de fotos, yo incluido :D:D

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070719/tema_dia/puente-levadizo-trasladara_20070719.html

saludos

ALGIROS
July 23rd, 2007, 08:14 PM
Mi opinión al legado 2007;

America's Cup 2009 :D:D:D:D:D:D

y Gran Premio de Europa F1 ;););)

así por encima...

interventor
July 23rd, 2007, 08:58 PM
^^
¡Pues s!i , la "reconversión " del puente (si se hace) va ha ser muy interesante.Pero habrá que esperar al miercoles ¿no?

Jaldepiqui
July 23rd, 2007, 10:16 PM
Noticia de las provincias. Parece que ya está todo claro :D

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070723/cvalenciana/copa-america-queda-valencia_20070723.html

tito_c
July 24th, 2007, 12:24 AM
Por cierto, no se si se ha dicho por ahí, pero parece claro que la antigua Louis Vuitton Cup pasará a denominarse "Rolex Cup" con lo que el fabricante de relojes suizos pasa a ser el principal patrocinador del evento, sumándolo a la larga lista de regatas que ya patrocina.

Carlosvlc
July 24th, 2007, 02:41 AM
ayayayaya, pero que van a hacer con el puente??? ayayyaa, madre del amor hermoso...
Pero si el puente está pensando que se abra por el medio, si lo hacen giratorio... esque tiene peso en los extremos para que se abra... no entiendo a la Rita

israma
July 24th, 2007, 08:05 AM
Zapatero apoya la Copa América en Valencia pero retrasa un mes la firma del contrato

El Gobierno dice a Bertarelli que debe crearse otro Consorcio pero Barberá insiste en que el acuerdo debería firmarse ya.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070724/tema_dia/zapatero-apoya-copa-america_20070724.html

En fin, cuando todo parecia hecho resulta que no, que debemos de esperar un poco más :nuts:

Sin duda alguna la America's cup ha puesto a Valencia en turismo entre las grandes de Europa. No cesan las publicaciones sobre la ciudad en cualquier medio de comunicacion de Europa y el mundo.
Un claro ejemplo lo tenemos en esta publicacion...times online.

http://travel.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/travel/destinations/spain/article2069099.ece

Gracias vlc2012 por poner este link del articulo del TIMES-online, es realmente recomendable leerlo. No podrian haber hablado de Valencia mejor. Empezando por su titular: "Valencia: YOU MUST GO", y seguidos comentarios como:

"La más excitante ciudad del Mediterraneo"

"cuenta con la mejor marcha de España, lo que significa la mejor de Europa y probablemente la mejor del MUNDO"

Sólo por este tipo de comentarios en revistas tan prestigiosas como TIME ya hacen de La Copa America un exito rotundo en Valencia

:applause: :applause: :applause: :applause:

es bueno saber que Valencia es la mitad de turistica e imporante de lo que la propia prensa Valenciana dice.

Nestor como ves no solo la prensa Valenciana sabe que nuestra ciudad es tan turistica e importante como nosotros sabemos. He traducido algunas lineas arriba, por si no sabes inglés, para que te aficiones a la prensa internacional.

tito_c
July 24th, 2007, 10:28 AM
[B][SIZE="6"]en revistas tan prestigiosas como TIME

Una corrección, el artículo es del diario inglés "The Times", no de la revista norteamericana "Time".

Por cierto, ¿ZP ha retrasado la firma? Ya decía yo que de ese nada bueno podíamos esperar.

Mikalet
July 24th, 2007, 10:59 AM
solo puntualizar.....

¿Festival del humor? :lol:

Sensenick
July 24th, 2007, 11:01 AM
^^ Si no habla porque no habla, cuando habla porque no se reune, cuando se reune dándole honores de jefe de estado porque no firma deprisa y corriendo... alguna razón tendrá, no? Es que ya es ser más papista que el Papa, ni Rita se ha quejado aún...

ALGIROS
July 24th, 2007, 01:30 PM
¿Festival del humor? :lol:

Yo diría más bien la noche temática, o monotemática ;)

:D:D:D

capicasal
July 24th, 2007, 01:31 PM
El govern central vol participar més activament (o millor dit, fer més visible la seua participació, perquè ja a l'anterior America's Cup va posar el 50% dels diners del canon), i això passa per canviar l'esquema del Consorci (una volta descartada la Societat Estatal que Jordi Sevilla volia fer...).

Això no se fa en un dia... ;)

vlc2012
July 24th, 2007, 01:37 PM
Desafio, Shosholoza y Team Origin los 3 primeros en inscribirse.

http://www.yachtingmonthly.com/auto/newsdesk/20070624114348ymnews.html

http://uk.reuters.com/article/sportsNews/idUKBAR37041520070723

tito_c
July 24th, 2007, 02:50 PM
El govern central vol participar més activament (o millor dit, fer més visible la seua participació, perquè ja a l'anterior America's Cup va posar el 50% dels diners del canon)

Desconozco cuánto pagaron del cánon en 2007, pero para 2009 se ha dicho que el Gobierno central abonaría el 40%. Si realmente estaba su participación por encima del 50%, están reduciendo, no aumentando, su participación económica.

HAL9000
July 24th, 2007, 02:52 PM
Si no recuerdo mal en la edición de 2007 también pagaron un 40%-40%-20% del total de 90 millones.

ALGIROS
July 24th, 2007, 04:07 PM
http://www.panorama-actual.es/noticias/not232273.htm

Panorama-Actual > Economia >
El Puerto plantea parar la ampliación en los meses de la Copa América y la F-1
LA AUTORIDAD PORTUARIA APRUEBA UNA DECLARACIÓN DEFENDIENDO LA COMPATIBILIDAD DE LAS OBRAS CON LOS DOS EVENTOS

El Puerto de Valencia se plantea hacer un paréntesis en las futuras obras de ampliación de las instalaciones entre los meses de abril y junio de los dos próximos años. El objetivo de la Autoridad Portuaria es hacer la ampliación compatible con la celebración de la Copa América y del Gran Premio de Fórmula 1. Este martes el Consejo de Administración del Puerto ha celebrado una reunión en la que se aprobó por unanimidad una declaración en la que se constata que esas obras son compatibles con los dos acontecimientos deportivos. El patrón del sindicato suizo, Ernesto Bertarelli, puso como condición para mantener a Valencia como sede del evento náutico que las obras en la parte comercial no afecten a la competición. Por otra parte, la ministra Elena Salgado se reúne esta tarde con las administraciones locales.

capicasal
July 24th, 2007, 04:22 PM
Desconozco cuánto pagaron del cánon en 2007, pero para 2009 se ha dicho que el Gobierno central abonaría el 40%. Si realmente estaba su participación por encima del 50%, están reduciendo, no aumentando, su participación económica.

No estoy seguro que fuera el 50% o el 40%, pero lo que he dicho es que quieren participar más activamente en la organización, en el sentido de hacer más visible su participación, no que vayan a poner más dinero... (de hecho, habría que ver a parte del canon quien ha ido pagando las diferentes reformas y obras que se han llevado a cabo, para hacer un cálculo completo de cuanta participación económica ha tenido cada administración).

Desde mi punto de vista es un error político muy importante, que una administración que tu controlas ponga el 40% o el 50% del dinero y la percepción pública sea que solo has puesto obstáculos y que no has ayudado en nada... Ahora, después de ver los resultados electorales supongo que no se repetirá la ausencia de Zapatero en toda la America's Cup...

Patraix
July 24th, 2007, 04:48 PM
Estaba yo pensando... ¿os acordáis hace unos años del proceso de negociación con la ACM? a que no ¿verdad? yo tampoco mucho la verdad jaja
Cuando empezamos a saber de la copa america en Valencia, el "negociado" estaba ya casi cerrado... y aún así aquello fue como una finalisima olímpica, con la apertura de sobre y aquel "valàns" en francés que sono a gloria y aquellos míticos brincos de Rita & Company :D ahora que recuerdo, tengo guardado el periodico de aquel dia (una sana costumbre, hacerse uno su propia hemeroteca de fechas historicas) y voy a ojearlo de nuevo por curiosidad.
La verdad es que en aquel entonces tan solo Rita & Cia eran conscientes de todo lo que podia traer tras de si esa copa de las 100 guineas... en cambio ahora si que entiendo los brincos de emocion.

Cómo han cambiado las cosas ¿eh? ... ahora estamos ahi pendientes de si si o si no, como van las negociaciones, lo que dice BMW, lo que opina la autoridad portuaria... noticia aqui, noticia allá, opiniones... cuando hablo con un amigo valenciano que vive en madrid me pregunta ¿que, ya se sabe algo? jaja
Algo ha cambiado, sin duda.

Nestor
July 24th, 2007, 06:48 PM
Muuuucho....hemos encarado la ciudad hacia el mar, hemos ganado una darsena chulísima, un gran edificio, un buen parque, proyección internacional........y envidias y cabreos de muuuuuuucha gente.

Aupa nuestra Comunidad Valenciana. Aupa Valencia!

vlc2012
July 24th, 2007, 10:04 PM
Valencia, 24 jul (EFE).- Larry Ellison, propietario del sindicato estadounidense BMW Oracle, acusó hoy al Alinghi de Ernesto Bertarelli de diseñar un protocolo "sesgado" y "arbitrario" para la próxima edición de la Copa del América, al tiempo que afirmó que "Alinghi podría estar ya diseñando su futuro barco".
El máximo responsable de BMW Oracle hizo estas declaraciones durante la presentación oficial de Rusell Coutts como director y patrón del equipo para los próximos dos años.
En este sentido, Ellison afirmó que los representantes de los equipos desafiantes en esta última edición mantuvieron hoy una reunión a las 14.00 horas en las que acordaron que "sería positivo" negociar un protocolo "razonable" con Alinghi, puesto que actualmente el vencedor tiene una gran capacidad de maniobra a la hora de diseñar las normas de competición.
"El protocolo actual dice que si a Alinghi no le gusta un desafiante lo puede expulsar de la competición, eso es injusto y creemos que no podemos competir con este poder arbitrario sobre nosotros. Además, el jurado y los oficiales de regata también dependen de Alignhi, y ya se vio que una final se puede decidir por una penalización", añadió Ellison.
Asimismo, acusó al sindicato suizo, actual campeón, de estar ya diseñando su próxima embarcación sin que antes haya hecho públicas cuáles serán las normas de diseño de los veleros con los que se competirá en la trigésimo tercera edición de la Copa del América.
"Nunca antes ha habido un protocolo así, antes teníamos uno fantástico en el que todo se había decidido por consenso", señaló el propietario de BMW Oracle, quien además animó al resto de desafiantes a presentar una norma común de diseño a Alinghi.
"Si no conseguimos pactar algo razonable no nos quedará más remedio que esperar una decisión de los tribunales", añadió Ellison, quien indicó además que su equipo ha iniciado una reclamación contra el Desafío Español porque el club náutico al que representa como 'challenge of record' "nunca ha organizado ninguna regata ni estaba reconocido como tal en el registro español".
"Si vencemos a Alinghi en la próxima edición volveremos a Valencia en la siguiente para defender la copa de las cien guineas y permitir al resto de equipos que compitan con una regla de diseño consensuada", señaló Ellison.
"Obviamente no será gratuito este regreso, pero los término comerciales que se plantean actualmente nos parecen aceptables. Quremos seguir en Valencia para que el resto de equipos no tengan que afrontar inversiones extra y lograr que sean más competitivos. Aquí están todas nuestras bases y contamos con una excelente infraestructura para competir", añadió.
Preguntado por qué sucedería en el caso de perder un hipotético juicio contra Alinghi, Ellison reconoció que también estaría dispuesto a competir en las condiciones que impusiese el sindicato suizo "siempre que no nos excluyan", bromeó.
Por último, el propietario de BMW se mostró de acuerdo con la posibilidad de competir con veleros más grandes y de mayor calado, ya que unas mayores dimensiones contribuirían, a su juicio, en un mayor espectáculo, velocidad y diversión para los tripulantes.

EUROSPORT.

Carlosvlc
July 24th, 2007, 10:04 PM
A mi me sonaba 3 partes muy parecidas, quizas como las de ahora. Fue una discusión entre amigos y los datos creo que dijeron que eran muy parecidos a los de el nuevo desafio.

vlc2012
July 24th, 2007, 10:06 PM
NUEVO CONSORCIO EN AGOSTO.

VALENCIA, 24 (ATB NOTICIAS)

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, aseguró hoy que se constituirá el nuevo Consorcio --organismo encargado de gestionar las obras necesarias para acoger la America's Cup en Valencia integrado por las administraciones local, autonómica y central-- el próximo mes de agosto, y se mostró "muy confiada" por el estado de las negociaciones sobre la celebración de la 33ª edición de la competición en la capital valenciana.

Salgado realizó estas declaraciones tras reunirse con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Economia, Gerardo Camps; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar; y el presidente y el responsable de Relaciones Institucionales de America's Cup Management (ACM) --empresa organizadora del evento--, Michel Bonnefous y David Gallego, respectivamente.

En el encuentro, celebrado hoy en el edificio Veles e Vents del Port America's Cup, también estuvieron presentes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, así como uno de los abogados de ACM.

La titular de Administraciones Públicas, que abandonó la reunión antes que el resto para regresar a Madrid, señaló que las negociaciones "van bien", y destacó que están "en un camino que muy probablemente nos conducirá al éxito", aunque precisó que "no se puede asegurar antes de que se produzca". En esta línea, manifestó que los responsables de las tres administraciones que se quedaron en la reunión "están discutiendo cuestiones de detalle".

Preguntada por el Consorcio 2007, Salgado explicó que jurídicamente "no es posible ampliarlo para que incluya la America's Cup de 2009", aunque subrayó que esta situación "en absoluto nos debe impedir avanzar". Del mismo modo, indicó que no se puede firmar el contrato sin constituir el Consorcio, pero "sí podemos adoptar compromisos las tres administraciones", resaltó.

"BUENA SEÑAL".

Respecto a la fecha del anuncio, aseveró que es una responsabilidad que corresponde a los responsables de ACM. No obstante, subrayó que su sonrisa "es buena señal". "Espero que esta tarde se trabaje rápido y bien y que ACM haga un anuncio positivo para Valencia muy pronto", remarcó la ministra.

Por otra parte, preguntada sobre si asistirá alguien del Gobierno valenciano en caso de que se realice una reunión entre el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del 'Alinghi', Ernesto Bertarelli, Salgado comentó que estas dos personas "se pueden reunir todas las veces que deseen".

En este sentido, señaló que cuando Bertarelli o ACM se reúnen con la Generalitat "no necesariamente se invita al presidente del Gobierno central". Así, apuntó que "no hay que confundir los términos" y agregó que "se pueden tener reuniones y llegar a acuerdos".

La ministra, quien garantizó "la máxima disponibilidad por parte del Gobierno de España", destacó que el nuevo Consorcio "será muy parecido al actual" porque, a su juicio, éste es "el interés de las tres administraciones".

La titular de Administraciones Públicas, sustituye al anterior responsable de este departamento, Jordi Sevilla, como representante del Gobierno central en el Consorcio Valencia 2007, cargo para el que fue designada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

vlc2012
July 24th, 2007, 10:10 PM
El acuerdo por 110 'kilos' se anuncia mañana

Redacción - 24/07/2007 EL MUNDO.

Valencia volverá a ser sede de la Copa América. Mañana se hará el anuncio oficial tras la reunión de ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el propietario del Alinghi, el suizo Ernesto Bertarelli. La próxima edición se disputará en 2009, no sólo por el acuerdo entre Bertarelli y las instituciones, sino también por la presión que han ejercido todos los aspirantes capitaneados en estos momentos por el Oracle estadounidense.
Bertarelli puso primero como condición ingresar 120 millones de euros: al final serán 110, de los cuales el 40% corresponderán al Estado, otro 40% la Generalitat Valenciana y el 20% restante el Ayuntamiento de Valencia. Habrá que redactar un nuevo Protocolo con el que sea nuevo Challenger of Record, ya que el actual, que se firmó con el fantasmagórico Club Náutico Español que representaba al Desafío, está denunciado ante la Corte Suprema de Nueva York. En los próximos días va a ser declarado como nulo.
Alinghi se compromete a que participarán un mínimo de 10 equipos. Si no, dejará de percibir 10 millones por cada equipo hasta cumplir el cupo. Habrá pre-regatas en junio y julio de 2008 y en 2009 se celebrará la Copa Rolex (denominada hasta ahora Louis Vuitton). Se ha llegado al acuerdo, entre otras cosas, porque las obras de ampliación del puerto no empezarán hasta pasado 2009

vlc2012
July 24th, 2007, 10:18 PM
MADRID (Reuters) -

El BMW Oracle ha llevado al Alinghi a los tribunales, acusando al sindicato (embarcación) suizo por lo que califican de normas "injustas e irrazonables" para la próxima edición de la Copa del América y por firmar el protocolo para la competición con un nuevo club de vela que dicen no tiene legitimidad.

El Club de Vela Golden Gate dijo que presentó una demanda contra la Sociedad Náutica de Génova (SNG) el viernes en Nueva York, después de que el Alinghi ignorase una reclamación informal del equipo estadounidense.

El presidente del sindicato estadounidense, Larry Ellison, aseguró el martes que han recibido el apoyo de otros equipos de la Copa del América en su demanda.

El acuerdo que el Alinghi y el nuevo Club Náutico Español de la Vela (CNEV) firmaron este mes en cuanto el equipo suizo ganó la 32ª Copa del América no especifica dónde o cuándo tendrá lugar la competición, ni tampoco qué tipo de embarcación será usada exactamente.
"Mientras que el equipo Alinghi, de la SNG, puede comenzar a planear su campaña y a diseñar sus embarcaciones, el resto de competidores están paralizados", manifestó el GGYC.

La SNG rechazó estas acusaciones, y dijo el martes que no aceptaría el desafío del BMW Oracle para la 33ª edición de esta prestigiosa competición.
Ellison declaró haberse reunido con otros equipos en Valencia, y que habían coincidido en ciertos detalles de cómo debería llevarse a cabo la regata, incluyendo las reglas relativas a cómo deberían construirse los nuevos y más grandes barcos de la Copa del América.

"El resultado que querríamos es negociar un protocolo razonable con el Alinghi. Nadie quiere que esto vaya a juicio", dijo.
El sindicato suizo había adelantado que la próxima Copa del América tendrá lugar entre 2009 y 2011, dependiendo de si se quedan o no en Valencia. También había informado de que las próximas regatas se realizarán en barcos más grandes, pero no ha hecho públicas aún las reglas de las medidas exactas.

El GCYC, con sede en San Francisco - que fue representado en Valencia por el barco BMW Oracle del magnate del software Larry Ellison - ha realizado su desafío para la próxima Copa del América, pero el Alinghi todavía no lo ha aceptado.

El club desea ser aceptado como 'challenger of record', el equipo que representa al resto de desafiantes en la preparación de la Copa del América, en lugar del CNEV, que fue creado poco después del final de la Copa del América de este año.

HAL9000
July 24th, 2007, 11:10 PM
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

¿¿¿Habéis leído bien las declaraciones de Larry Ellison???

"Si vencemos a Alinghi en la próxima edición volveremos a Valencia en la siguiente para defender la copa de las cien guineas y permitir al resto de equipos que compitan con una regla de diseño consensuada", señaló Ellison.
"Obviamente no será gratuito este regreso, pero los término comerciales que se plantean actualmente nos parecen aceptables. Queremos seguir en Valencia para que el resto de equipos no tengan que afrontar inversiones extra y lograr que sean más competitivos. Aquí están todas nuestras bases y contamos con una excelente infraestructura para competir", añadió.

:dance:

tito_c
July 24th, 2007, 11:38 PM
Varias cosas:

1.- Vuelve Rusell Coutts (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/24/masdeporte/1185297228.html). Este tío es el Michael Schumacher de la America's Cup, que vuelva a la competición sólo pueden ser buenas noticias; además demuestra que en BMW Oracle el fracaso este año les ha motivado para ir a por todas.

2.- Que la agencia EFE (post 968) publique en un artículo que Larry Ellison es el dueño de BMW es una burrada de las gordas.

3.- Lo del Club Náutico Español era una cagada de calibre nacional. Lo comenté en este mismo hilo al poco de anunciarse el tema, tiene en contra a todos los Clubes Náuticos de España, principalmente a dos muy potentes como el RCNV (Valencia) y el RCNB (Barcelona - Este último incluso avaló por 1.000.000 € al Desafío Español 2007 cuando no tenian patrocinador).
A mi lo que me encantaría es que el Desafío Español 2007 compitiese por el Real Club Náutico de Valencia, de igual forma que el BMW Oracle compite por el Golden Gate Yatch Club de San Francisco.

4.- Eso de que si gana BMW Oracle querrá que la 34ª edición se celebre en VLC para reducir costes, tengo que verlo para creerlo, de verdad. Por ahora no me lo creo aunque lo haya dicho el mismísimo Larry Ellison.

Sentinel
July 24th, 2007, 11:43 PM
^^ Lo de la firma fue una cagada culpa como siempre del político que mete las narices en lo que no sabe y confunde al empresario que pone la pasta. La cuestión era salir en la foto la tarde de la victoria al precio que fuera. Y puede que el precio al final sea caro. Algo quedó claro: ni Camps ni Galán tienen ni la más repajolera idea de lo que es la vela, pero tienen que meter las narices. Aunque no quiero olvidarme de la otra parte: ellos ponen la pasta, ellos tienen derecho a hacer lo que les plazca, incluído el ridículo para figurar en la foto.

Lo de que el dueño de Oracle piense en Valencia como que no me lo creo yo tampoco. Me da que es un brindis al sol para que una afición que ya está mosca con el supuesto equipo de casa (menos mal que era el de casa, menuda negociación...) se divida entre varios. Y si ganan, pues "ya veremos, es cuestión de pedir unos milloncejos"

vlc2012
July 25th, 2007, 12:36 AM
Barberá dice que mañana habrá "un anuncio importante" sobre la designación de Valencia como sede.

Barberá realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvieron durante esta tarde y las primeras horas de la noche ella, como representante de la administración local, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, en nombre del Ejecutivo central, y el vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Gerardo Camps, como responsable de la administración autonómica, con responsables de ACM para perfilar los últimos detalles del contrato que se ha de firmar con esta empresa para que Valencia vuelva a acoger la America's Cup.

La alcaldesa emplazó a los medios de comunicación a esperar "con satisfacción" y "con alegría" a mañana. Confió en que esta jornada pueda ser un gran día y comentó, respecto a la rueda de prensa convocada para mañana por la tarde por ACM para hablar de la XXXIII America's Cup que será una comparecencia "al máximo nivel". A esta convocatoria asistirán Bonnefous, un representante de cada administración, y el propietario del Alinghi, Ernesto Bertarelli, según indicaron fuentes de ACM.

Por su parte, Gerardo Camps apuntó, también sonriendo, respecto a si como la alcaldesa piensa que todo está "fenomenal" que esto es algo que "se nos ve en la cara". Asimismo, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana manifestó que en la reunión de esta tarde "se ha culminado todo el trabajo que empezamos a las dos de la tarde" y resaltó que "ha funcionado todo perfectamente".

Antonio Bernabé explicó que "las administraciones hemos estado terminando el trabajo que nos correspondía" y afirmó que "mañana, como ha dicho la alcaldesa, acabaremos de cerrar las cosas que nos faltan".

ATB

vlc2012
July 25th, 2007, 12:40 AM
Curiosos y opuestos puntos de vista de varios medios...el manifiesto.com y la voz digital.net

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=679

http://www.lavozdigital.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1370

AvFenix
July 25th, 2007, 01:59 AM
A parte de que el puerto (una parte) se ha abierto por fin a la ciudad y se ha convertido en un espacio de ocio, yo diría que es el cambio de mentalidad por parte de la ciudad hacia la zona marítima y la aceleración de proyectos para tener una verdadera marina, que de no ser por este evento se hubieran pospuesto indefinidamente. Digamos que el evento ha dejado al descubierto el potencial de una nueva marina ante la inversión privada.

Por otra parte, también ha multiplicado la proyección internacional de la ciudad, una proyección que ya estaba llegando antes del evento, pero que con él, se ha conseguido un efecto multiplicado. Esto ha sido clave también para la llegada de la Fórmula 1, que es otro evento que quedará como legado de la America´s Cup 2007.

Saludos

AvFenix
July 25th, 2007, 02:03 AM
Las envidias y cabreos también han llegado :lol: , pero yo no los metería en la categoría de legado. Mensajes menospreciando el evento, tratando de quitarle la más mínima importancia, han abundado. Pero las cifras han sido tan aplastantes y tan positivas que pocas voces críticas y menospreciativas van a quedar como legado.

Saludos

vlc2012
July 25th, 2007, 02:17 AM
Las envidias y cabreos también han llegado :lol: , pero yo no los metería en la categoría de legado. Mensajes menospreciando el evento, tratando de quitarle la más mínima importancia, han abundado. Pero las cifras han sido tan aplastantes y tan positivas que pocas voces críticas y menospreciativas van a quedar como legado.

Saludos

:applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

israma
July 25th, 2007, 09:12 AM
Estaba yo pensando... ¿os acordáis hace unos años del proceso de negociación con la ACM? a que no ¿verdad? yo tampoco mucho la verdad jaja
Cuando empezamos a saber de la copa america en Valencia, el "negociado" estaba ya casi cerrado... y aún así aquello fue como una finalisima olímpica, con la apertura de sobre y aquel "valàns" en francés que sono a gloria y aquellos míticos brincos de Rita & Company :D

he estado buscando ese video por todos lados ¿alguien lo tiene? recuerdo muy bien las imagenes. Me reuní con un amigo frente al televisor aquel día y los dos estabamos muy nerviosos pues ambos conociamos bien las consecuencias de ser sede de la Copa America en Valencia. Lo sabiamos porque nos habian informado que eran similares a unas olimpiadas en cuanto a repercusion mediatica y que podria suponer un cambio radical en la imagen y las inversiones para la ciudad. Pero como Patraix dice, practicamente nadie lo sabia porque no habian dado la menor pista en los medios (era condicion para todas las ciudades candidatas no hacer publicidad al respecto). La cuestión es que cuando empezó la carrera para hacer publica la ciudad ganadora se empezaron a emitir imagenes de las 4 candidatas, con una musica de fondo que nos puso aún mas nerviosos. Cada ciudad tenia unos segundos de gloria en aquella final mostrandose las imagenes mas hermosas de su ciudad, anunciadas previamente por su nombre. ¡MARSELLA!! ¡LISBOA!! ¡NAPOLES!!..... fueran las tres primeras en mostrarse. Las imagenes de las 3 ciudades eran tan increibles, tan bellas, que en ese momento le dije a mi amigo: "es imposible que ganemos a estas ciudades, son fantasticas". Pero en ese momento escuché el nombre de nuestra querida y desconocida (entonces) Valencia y sus imagenes se empezaron a mostrar: la ciudad de las artes, la lonja, las cupulas del mercado central, la figuración virtual de nuestro puerto... Fué al ver las imagenes que pensé que no tenía nada que envidiar a las otras 3 candidatas. Las imagenes eran fantasticas!!. Llegó el momento de conocer la ganadora y nosotros preferiamos ni mirar la pantalla, cuando escuchamos.....¡VALANCE!!!!!!!!... No entendimos muy bien si se trataba de Valencia porque sonó muy diferente con ese acento francés, hasta que se repitió el nombre con un claro acento que no dejaba lugar a dudas: ¡¡¡VALENCIA!!! SPAIN!!!!! Nos pusimos a saltar y gritar como locos, y al ver a Rita y sus palabras nos emocionamos muchisimo.

En fin, dado que otros hilos de la Copa America ya se han abierto en este foro, sería bueno cerrar el presente recordando la AC'07 con momentos inolvidables que esta competicion nos ha dejado. Alguien más se anima a contar como fué su experiencia aquel historico dia? :)

milegon86
July 25th, 2007, 10:02 AM
Yo no me referia tanto al tema de la proyecion internacional y demas, sino mas bien al tema infraestructuras.. no se algo que tenga Valencia a ese nivel y que antes no tenia, esque mi sensacion esque en ese aspecto hemos ganado poco.

tito_c
July 25th, 2007, 10:42 AM
sino mas bien al tema infraestructuras..

Bueno, antes de la AC no había metro al aeropuerto, ahora sí. No había tranvía hasta la dársena, ahora sí. La dársena era una casa de putas, ahora es un lugar precioso de ocio y esparicimiento. Hemos ganado un edificio de arquitectura singular firmado por Chipperfield, también tenemos una gran marina para barcos (el RCNV empezaba a estar saturado, aunque también han emprendido una ampliación animal, que está recién terminada).

Hay que ser realistas, teniendo una gran repercusión internacional, una America's Cup no son unos JJOO; éstos últimos requieren muchas más infraestructuras (por el elevado número de deportes a cubir), así como residencias específicas, etcétera. Tampoco la inversión en VLC ha sido la que hubiera sido en unos JJOO.

Yo, con todo, estoy ampliamente satisfecho con el cambio radical que ha dado la zona del puerto. Creo que es el legado urbano más importante de la AC07.

santi
July 25th, 2007, 10:58 AM
La transformación urbanística ha sido impresionante, creo que de no haberse disputado la AC hubiéramos tardado mucho en verla realizada porque los acuerdos Ayuntamiento-Estado sobre la propiedad de los terrenos portuarios no se habrían logrado de no mediar un evento como éste. Otras obras como la adecuación de la Av. del Puerto ( previstas en el PGOU de 1988 ) y de Baleares, la creación de plazas hoteleras y la consolidación de VLC como destino turístico y como ciudad de servicios, el incremento de la calidad de los servicios hosteleros como restaurantes y pubs, el empujón a ciertas líneas de metro o tranvía, etc... Y también la presencia de VIPS internacionales que han sabido de la existencia de una alternativa de inversión en España aparte de Madrid y BCN ( Ecclestone, Ellis y otros, que han puesto el ojo aquí para futuras inversiones inmobiliarias y de negocio ). Creo que algunos de estos efectos positivos se notarán más a medio y largo plazo pero es evidente la mejora de la ciudad gracias a la AC07. Lo mejor de todo: la repetición como sede en el 2009, que consolidará todo lo alcanzado. Por poner un pero, el incremento brutal del precio de la vivienda.

NiceBoy
July 25th, 2007, 11:25 AM

Saludos

Paseaba por aquí y me ha llamado la atención este comentario, me imagino que tenéis mucho más claro allí en Valencia las repercusiones, etc. pero en lo referente a los comentarios menospreciando el evento he de decir que yo ni siquiera sabía que la AC había empezado cuando ya llevaba varias regatas y ni siqueira supe cuando terminaba, esto leyendo los diarios todos los días y viendo las noticias casi todos, con esto quiero decir que realmente la AC no es un evento multitudinario, yo creo que mucho más "sectorial" por decirlo de alguna manera, dirigido a un público mucho más concreto, está claro que la comparación que se hizo con los juegos olímpicos era muy exagerada, eso sí, esta opinión no tiene nada que ver con envidias y cabreos, al contrario, me alegra saber que aunque la repercusión no haya sido tan masiva, la ciudad se haya visto beneficiada, me alegra mucho que os haya sido tan beneficioso, hace mucho que no voy a Valencia y me encantaría ver todos estos cambios, por cierto, estoy seguro de que la F1 os va a dar mucha más fama, sobre todo al ser un circuito urbano, saludos!

Sentinel
July 25th, 2007, 11:38 AM
^^ Ya comenté en su día que no esperaba ninguna repercusión a nivel nacional, porque a nivel nacional la ciudad apenas necesita proyección y a nivel de territorio interior (y Guadalajara es un magnífico ejemplo) es lógico que la vela no llame la atención en absoluto. Comparar la Copa con unos JJOO es digno de un talibán provalencianista, igual que decir las estupideces contrarias que he tenido que soportar en este foro por parte de algunos.

Uno de los éxitos (y creo que era el objetivo a cumplir) ha sido poner a la ciudad en boca desde neozelandeses a italianos o americanos que puede que ni supieran de su existencia y ahora un número interesante de turistas (y de alto poder adquisitivo) han visitado la ciudad. Se trata de que hayan quedado a gusto para repetir y vender con el boca a boca la opción turística entre su entorno. Esto no es medible en números, no hay estadística posible, y por lo tanto es interpretable como guste, para los talibanes de ambos lados (que los hay en ambos lados), que por cierto, me merecen el mismo desprecio.

A nivel infraestructuras hemos ganado un puerto para pasear, pero ninguna otra infraestructura vital está asociada al evento. Por esa parte, que era lo que se preguntaba en el hilo, el legado palpable se limita al puerto deportivo y quizá en la aceleración de la eliminación de la zona de las "casitas rosas", pero tampoco nos volvamos locos en ese sentido. Se ha ganado un puerto para pasear, nada más... y nada menos.

vlc2012
July 25th, 2007, 11:40 AM
^^Niceboy.... Quizas que la repercusion o la proyeccion o el interes de la AC haya sido mucho mayor fuera de Espana puede explicar que personas como tu no se hayan sentido informadas o no crean que haya habido informacion o suficiente interes por parte de los espanoles.....si buscas una noticia la encuentras....si te es indiferente algo...no te enteras de que pasa.
Yo, que ahora estoy viviendo en Londres, no he dejado de ver por TV y leer en prensa a diario mil y una historias de la America's cup...y me cuesta crer que en Espana no haya habido repercusion como tu bien dices.

La america's cup junto a la formula 1 son los acontecimientos deportivos a nivel mundial mas importantes por detras de las olimpiadas y mundiales de la fifa...evidentemente una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero repercusion la hay y mucha.

Sentinel
July 25th, 2007, 11:47 AM
La america's cup junto a la formula 1 son los acontecimientos deportivos a nivel mundial mas importantes por detras de las olimpiadas y mundiales de la fifa...
No pretendo convencerte de lo contrario, pero no comparto tu opinión ni de lejos. He participado más que nadie en el hilo de la Copa América, he puesto más información y fotos que nadie, he disfrutado con el evento, acabo de decir que creo que la repercusión a nivel turístico ha sido importante y lo será más en el futuro... pero no me pongas al mismo nivel de seguimiento la llegada del alinghi y el new zealand en la última regata con el adelantamiento de Alonso a Massa, sin ir más lejos, del último Gran Premio de Alemania. No hay color. Eso sí, a un aficionado de la vela, con la llegada de la regata se le saldría el corazón e igual a día de hoy no sabe que hizo Alonso en Alemania, pero yo hablo a nivel global.

NiceBoy
July 25th, 2007, 12:07 PM
Claro, por eso que comentáis es por lo que digo que este acontecimiento me parecía que estaba más dirigido a un público más concreto.

En cuanto a lo de que si quieres enterarte encuentras información, es exactamente eso, los otros acontecimientos con los que se comparaba la AC (JJOO y mundial de fútbol) es imposible permanecer aislado de ellos, te resulta imposible no enterarte de lo que ha pasado, con la AC no ha sido así; de todas maneras quizá son diferentes objetivos, diferente público, no tiene por qué moverse todo igual.

Ah Sentinel, en Guadalajara tenemos varias escuelas de vela!! :lol: en el conocido como Mar de Castilla (que desemboca ahora en Murcia)

Sentinel
July 25th, 2007, 12:16 PM
^^ Conozco Entrepeñas y Buendia (una pena que estén bajo mínimos, tuvieron tiempos mejores) y ya sé de la afición a la navegación en esa zona, que llegó a ser curiosidad nacional en su día, cuando los embalses estaban a tope :D

Estoy de acuerdo contigo, la información del mundial de fútbol se te cae encima quieras o no... ¿quién no sabe del cabezazo de Zidane? pero los últimos 300 metros de la impresionante regata final entre alinghi y New Zealand no está en la retina de tanta gente...

vlc2012
July 25th, 2007, 02:29 PM
[QUOTE=Sentinel;14437839]No pretendo convencerte de lo contrario, pero no comparto tu opinión ni de lejos. He participado más que nadie en el hilo de la Copa América, he puesto más información y fotos que nadie, he disfrutado con el evento, acabo de decir que creo que la repercusión a nivel turístico ha sido importante y lo será más en el futuro... pero no me pongas al mismo nivel de seguimiento la llegada del alinghi y el new zealand en la última regata con el adelantamiento de Alonso a Massa, sin ir más lejos, del último Gran Premio de Alemania. No hay color. Eso sí, a un aficionado de la vela, con la llegada de la regata se le saldría el corazón e igual a día de hoy no sabe que hizo Alonso en Alemania, pero yo hablo a nivel global.[/

Me hice eco de esta noticia....no soy un entendido en repercusiones por supuesto....:)

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=23975&titular=LA%20AMERICA'S%20CUP%20CAMBIA%20DE%20PATROCINADOR%20PERO%20SE%20QUEDA%20EN%20VALENCIA

Unravel
July 25th, 2007, 03:34 PM
No es Valance, es VALENCE en francés :P

HAL9000
July 25th, 2007, 04:17 PM
Vale, las declaraciones de Ellison tienen más sentido si se leen sin traducción.

Ellison backs Valencia for America's Cup

VALENCIA, Spain (AP) -The America's Cup won't be returning to the United States in this decade even if it is won by an American team.

BMW Oracle Racing owner Larry Ellison would defend the trophy in Valencia in 2009 if a U.S. court gives the American syndicate a chance to first win it from Alinghi in a best-of-three final next July.

"If it came down to us having to race Alinghi in 2008, if we went to court and the court forced us to race in 2008 ... and if we beat Alinghi on the water, we are committed to coming to Valencia in 2009 to defend that Cup,'' Ellison said Tuesday.

http://www.msnbc.msn.com/id/19937889/

O sea, que si ganaran el juicio, el juez mandara competir en 2008 (¿eso es posible? :?) y ellos ganaran en 2008, la siguiente la harían en 2009 en Valencia.

siouxito
July 25th, 2007, 04:31 PM
Vale, las declaraciones de Ellison tienen más sentido si se leen sin traducción.

O sea, que si ganaran el juicio, el juez mandara competir en 2008 (¿eso es posible? :?) y ellos ganaran en 2008, la siguiente la harían en 2009 en Valencia.

Esto es lo que pone en la web oficial de la 33 America's Cup

Aún más sorprendente es que el GGCY pide competir en un match exclusivo contra el Defensor en catamaranes de 90 pies el 4 de julio de 2008. No existiría por lo tanto un Challenger Selection Series (serie de selección del desafío) ni pre regatas. La SNG apoya la validez del desafío lanzado por el CNEV, el Challenger of Record, en todos sus aspectos y no puede considerar otro Challenger of Record sin romper los términos del Deed of Gift. Al mismo tiempo, SNG ha rechazado el desafío del GGYC en nombre de BMW Oracle Racing y continúa con la esperanza de que abandone su desacertada acción y se una a otros desafíos que se han unido a la 33ª America’s Cup bajo los términos del Protocolo que gobierna este evento.

Xenon
July 25th, 2007, 05:50 PM
Aqui emiten en directo el nombramiento, aunque por ahora van retrasados.
Que haya suerte...

http://www.americascup.com/es/

Sky
July 25th, 2007, 06:30 PM
Creo que para hablar del "legado" de la AC 2007 es mejor usar este mismo hilo.

Cuando pase un tiempo prudencial cambiaré los stickies y colgaré el de la edición de 2009.

bushaltestelle
July 25th, 2007, 06:30 PM
Aqui emiten en directo el nombramiento, aunque por ahora van retrasados.
Que haya suerte...

http://www.americascup.com/es/

no entiendo ingles

Sentinel
July 25th, 2007, 08:49 PM
Cuando pase un tiempo prudencial cambiaré los stickies y colgaré el de la edición de 2009.
Yo creo que lo lógico es cambiarlos ya. La edición del 2007 queda finiquitada desde ya, puesto que la fecha y lugar de la 33 edición es oficial por parte de la organización del evento.

Todo comentario sobre mejoras del puerto va encaminado a la próxima edición. Para hacer bagaje de esta edición se queda este hilo sin chincheta y vamos, vaticino una desaparición rápida de escena, que tampoco es que levante pasiones recordar la edición pasada (levantar, levanta pasiones, pero ninguna adecuada ni educada)

ALGIROS
July 26th, 2007, 01:35 AM
A nivel infraestructuras hemos ganado un puerto para pasear, pero ninguna otra infraestructura vital está asociada al evento. Por esa parte, que era lo que se preguntaba en el hilo, el legado palpable se limita al puerto deportivo y quizá en la aceleración de la eliminación de la zona de las "casitas rosas", pero tampoco nos volvamos locos en ese sentido. Se ha ganado un puerto para pasear, nada más... y nada menos.

como en su día dije, ahora reitero y corroboro la opinión de Sentinel:

se ha ganado un puerto deportivo la lexe de grande y de xulo y de maravilloso, y todo lo que va dentro de él como el Veles e Vents, el párking, y demás...

el resto de infraestructuras que han vendido ya estaban previstas, adjudicadas y prácticamente en ejecución antes del nombramiento de VLC como sede (metro, aeropuerto, etc, etc)
quizá si se salga de ahí la remodelación de la Av. de puerto y alguna cosilla más... pero yo esperaba más cambio urbano, en general, a decir verdad.

Quizá ahora sea el momento de acelerar todo aquello que no se ha hecho y que tanto se prometió... (soterramiento de vías en calle Ibiza, aceleración de las obras del AVE, acceso norte, etc) que aunque se que no van a estar para el 2009 ni de coña, sí se puede hacer un esfuerzo para adelantar lo que se pueda.

Y sobre todo, como vecino, adecentar muuuuuuuuucho el Cabanyal-Canyamelar...^^ ^^

Fernan20
July 26th, 2007, 12:12 PM
enhorabuena a todos por la proxima edicion de la Copa América a ver si para esta nueva edicion se organiza un Voluntariado y alli ke me voy jejeje