View Full Version : paso a desnivel las vacas. calzada la paz

Ifig
January 22nd, 2007, 07:57 PM
este sera el diseño del gigantezco paso a desnivel las vacas que iniciara en este mes su constuccion

http://rrpp.muniguate.com/images/rrpp/10_3.jpg

adjunto las respuestas que dio el alcalde Alvaro Arzu a las preguntas formuladas en prensa libre

En su editorial de fecha 17 de enero y por ende la opinión oficial de ese medio, titulan NUEVA OBRA VIAL ORIGINA DUDAS y califican de:

1. DECISIÓN EQUIVOCADA, según Prensa Libre: Falso, ya que beneficia a un enorme porcentaje de la población que se traslada por esa vía, diariamente, a las zonas más pobladas de la ciudad (40,000 vehículos 100,000 personas aproximadamente)
2. SE ESCOGIÓ UNA CONSTRUCTORA RECOMENDADA POR PNUD, según Prensa Libre: Falso, pues la obra se adjudicó en base al informe del Comité de Evaluación que se designó, que incluye a expertos de PNUD, y que evaluó la mejor oferta, fundamentada en criterios jurídicos, técnicos y económicos de la licitación, publicados en su oportunidad por Guatecompras (NOG 327298) y en los medios de información con cobertura mundial, como es obligado por Naciones Unidas, para la adquisición de bienes y servicios, contratados bajo las normas PNUD.
3. NO SE TRABAJARÁ FINES DE SEMANA, según Prensa Libre: Falso, ya que los plazos de ejecución de todas las obras contratadas por medio de PNUD son días calendario, no importando que se trate de fines de semana o feriados.
4. LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL DEBE SER UNA TAREA COMÚN ENTRE LA ALCALDIA CAPITALINA Y EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES: De acuerdo, y así lo hice cuando estuve de Presidente y el actual, de Alcalde, sería bueno que por la “excelente comunicación” que tienen con él, se lo hicieran saber, aunque tengo serias dudas de que lo entienda.

En resumen, no se trata de una obra que “ORIGINA DUDAS”, sino que ustedes las desean crear.

Chapi
January 22nd, 2007, 08:18 PM
Ifig Cuando empezara a funcionar este Mounster?

-Tengo que estudiar esta parte de la Ciudad ya que no se que tan transitado es, pero por lo visto se están adelantando al trafico que podria haber en un par de años y eso es de aplaudir......

Tengo 2 Comentarios

1..El Primero se Impresionante la Geografia de la Capital Guatemalteca..

2..El Segundo que Ingenio el de los Aruqitectos Chapines y Extranjeros que construyen en Guatemala..

http://img176.imageshack.us/img176/7199/1036ms.jpg

No angel
January 22nd, 2007, 08:36 PM
Wow Guate se esta poniendo Poka tuerkas..!! ke bien x mi guate que sigue creciendo en infraestructura y en transporte masivo..!!

Ifig
January 22nd, 2007, 08:38 PM
^^^^^bueno segun la informacion que encontre en prensa libre del dia miercoles 17 de enero decia lo siguiente:
el consejo capitalino aprobo la construccion de un viaducto en el puete las vacas zona 16.
la obra tendra un costo de Q54 millones 931 mil 288, y estara a cargo de la empresa constructora de obras civiles S.A. (cocisa). el viaducto recibira el transito procedente de la calzada de la paz (zona 5, 17 y 18) y los boulevares Lourdes y del colegio austriaco (zona 16)
el lunes recien pasado el alcalde Alvaro Arzu y los concejales aprobaron los trabajos que duraran 240 dias, a partir de la firma del contrato con la empresa.
Avalado por la PNUD
este proyecto esta incluido en el convenio suscrito entre la Municipalidad y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarollo. (PNUD), qu busca el fortalecimiento edil, segun la informacion oficial. por ello el 6 de diciembre de 2006, el comite evaluacion de ofertas, del referido programa recomendo adjudicar la obra a Cosisa. el precio incluye el impuesto al valor agragado.

y en relacion a lo del trafico, en esta area ya existe bastante sobre todo en las horas pico cuando la gente se dirige de sus casas o sale de sus casas en toda la zona 17, 18, y el norte del pais que prefieren agarrar esta via y no la calle marti...

ChapinUrbano
January 22nd, 2007, 08:51 PM
Ya había leído la noticia pero no había visto la gráfica. SE ve muy bien, un trébol en esa zona quedará bien para agilizar el tráfico.

La salida al Atlántico y el desarrollo que está viviendo la zona 16, y en el futuro las 24 y 25, traerán más tráfico así que está bien que desde ahora estén planificando en los puntos que podrán ser conflicto y que ya hasta cierto punto lo son.

Creo que también la Calzada José Martí necesita de grandes obras para agilizar el tráfico, ojalá se den pronto.

(E.G.O.S.)®
January 22nd, 2007, 08:53 PM
Noooooooooooo más tráfico en la ciudad! Y no pueden demorar un poquito porque este es año electoral! A buen tiempo empezaron :doh:

No es que no esté de acuerdo con este monstruo -porque lo estoy completamente-, sino que con el cachimbazal de obras que están en proceso -y van bien lentas- solo las rutas del norte faltaba que las taparan.

Ahorita irían:

Occidente: Trabajos en el Blvd. de San Lucas Sacatepequez y Paso a desnivel San Cristóbal. Ambos ya iniciaron.

Oriente: Cambio de asfalto por concreto hidráulico en Carretera a El Salvador. Aún no inicia.

Norte: Este monstruo -no iniciado-

Sur: Transmetro -que ni a periodicazos lo inauguran-

Ahora bien, no paro de sorprenderme con el montón de pisto que trabaja la Municipalidad de Guatemala, que poder de ejecución!

Que bien que estén haciendo estas obras! Que mal que todas las hagan juntas.

Chapi
January 22nd, 2007, 09:26 PM
-Egos hay que aprovechar que la mentalidad de los Politicos esta cambiando, Antes estos politicos Pendej... hacian una Obra Grande y promocionaban 30 y al Final (Naranjas) ahora la que ofrecen la construyen..

-Lo más chistoso ahora es que los que estan Fuera del Poder critican a los que estan Dentro, diciendo que las Obras Publicas se hacen con fondo Politico, por mi que sigan asi que el Fondo Politico a mi me vale Mad.. lo que me interesa a mi como Ciudadano es que la clase obrera tenga trabajo y el caos vial se disminuya, aunque haya que sufrir un poco más de la cuenta....

-Y que los Politicos digan que las obras se hacen con fondo politico, me
d-muestra la clase de Gente que son Cab...

-Después del 2007 te aseguro que el caso vehicular sera menor... Si ya se aguantarón unos buenos años uno más no esta de más...

Saludos.

ANTONIO A.V.
January 23rd, 2007, 01:15 AM
Bueno, estoy totalmente de acuerdo con este "monstruo", creo que tambien ayudara a despejar la Marti, porque buena parte del trafico de la z. 17-18-24-25 lo utilizara para trasladarse.

Pero Me llego la hora........... de la quebradera de cabeza con el trafico, esa es mi ruta, de la z. 5 a la z. 15 donde trabajo....

voxchapina
January 23rd, 2007, 02:05 AM
wow un TREBOL, me parece de lujo.

y entiendo las molestias que ocacionara, pero si no se hacen ahora cuando, cuando el trafico sea insoportable, y la obra no tenga viabilidad.

Por una parte es mejor pagar factura ahora, y no despues que sea para resolver el grave problema.

rconsa
January 23rd, 2007, 02:14 AM
Se me hace que para construir este paso a desnivel van a tener que cortar como media montaña contruir dentro del barranco y reubicar a la gente pobre que vive a la orilla de la carretera en ese cruce, va a ser un dolor de cabeza pero vale la pena, muy buena obra la que se va a realizar la muni de guate.

ChapinUrbano
January 23rd, 2007, 06:26 AM
Alguien sabe si la Calzada de la Paz es parte de lo que pudo haber sido la parte norte del Anillo Periférico? Porque creo que el Periférico seguia por la Martí hacia la salida al Atlántico y luego viraba hacia Vista Hermosa y conectaba con el Blvd. Los Próceres que también hubiera sido parte del Periférico.

cdeleon
January 23rd, 2007, 01:45 PM
El nuevo paso a desnivel se ve enorme. La verdad es que la construcción será un dolor de cabeza para quienes transiten por ese lado de la Ciudad, sin embargo es una obra necesaria pues actualmente me cuentan se hacen grandes colas en buena parte del dia para pasar por ese lugar, pues es una intersección que ha crecido mucho en éstos últimos años.

Ojalá lo puedan hacer lo más rápido posible y no se vayan a demorar una eternidad en terminarlo

Chapi
January 23rd, 2007, 01:52 PM
Algo que siempre me hice la pregunta.. Es si se podria construir una salida de la Capital al Atlantico por la Zona de Abajo de la Montaña, se ve una largo trayecto muy plano por todo el camino de la actual carretera...?

Que crees tú Cdeleon..?

cdeleon
January 23rd, 2007, 02:17 PM
^^^^^

Chapi, de que se ha de poder es probable, sin embargo ya está definido el trayecto del Anillo Metropolitano y de seguro eso de por sí será un gran alivio al tráfico de la Ciudad, pues por esa via transitarán todos aquellos vehiculos y transporte pesado que actualmente entran a la Ciudad solo de paso pues van para otras regiones., así como todos aquellos que vayan de una punta de la Ciudad hacia otra lo podrán hacer de forma rápida.

La parte norte del Anillo Metropolitano pasará a la altura de la Distun en Carretera a El Salvador e irá a dar cerca de la entrada de Palencia en la carretera al Atlantico, el cual será una autopista de tramos de 4 carriles y en algunos lugares de 6, para lo cual eso podría ser una solución más concreta al problema de tráfico en las 4 principales salidas/entradas de la Ciudad.

Superalacran
January 23rd, 2007, 02:37 PM
Se ve espectacular, espero sea una obra que ayude al trafico insoportable de Guate.

hijo de DIos
January 24th, 2007, 02:47 AM
Este trebol esta calidad, tengo una pregunta cuando inicia la construccion del anillo metropolitano?

Chapi
February 8th, 2007, 02:43 AM
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/16.jpg

MRC
February 8th, 2007, 08:19 PM
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/16.jpg

¿Ya se dieron cuenta que los que vienen de Lourdes sólo pueden agarrar para la 27 calle prolongación?

No angel
February 8th, 2007, 09:28 PM
YO NO LE VEO NADA DE VACA..!!!!

Ifig
February 8th, 2007, 09:33 PM
YO NO LE VEO NADA DE VACA..!!!!

eeeeeeeeee?????:nuts: :nuts: :nuts: :lol: :lol: :lol:

le dicen asi por el sector donde se encuentra,,,:lol: :lol: :lol:

rconsa
February 9th, 2007, 12:10 AM
¿Ya se dieron cuenta que los que vienen de Lourdes sólo pueden agarrar para la 27 calle prolongación?

me ima gino que los que quieran ir de Lourdes a la zona 18 por la calzada la paz van a tener que meterse por alli donde dice sabana arriba.

ChapinUrbano
February 9th, 2007, 12:36 AM
Que raro, el nuevo render está opuesto al que se había publicado primero, y que tiene más sentido y más opciones para todas la vías. Espero que el segundo render esté simplemente volteado al revés. Buena observacièn MRC.

Chapi
August 8th, 2007, 07:03 PM
Calzada de la Paz con más Carriles

Por: Claudia Méndez Villaseñor
Periodismo Comunitario
PrensaLibre.com.gt

En un mes, la Calzada de la Paz podría contar con Cuatro carriles que aliviarían el problema del tránsito en esa arteria, según estudios de la Municipalidad de Guatemala.

-En la intersección, donde confluyen automóviles que provienen de los Bulevares Austriaco y Lourdes, zona 16 y 17; de la Calzada de la Paz, zona 18y de la prolongación de la 27 calle de la Zona 5, se producen a diario embotellamientos, principalmente a las horas pico.

-Fredy Guzmán, director de Infraestructura de la comuna capitalina, dijo que el diseño de cuatro carriles podría coadyuvar a mejorar la circulación en esa arteria, ya que ampliaría la capacidad de la calzada hasta en 50 por ciento.

-De acuerdo con Guzmán, la ampliación se planificó principalmente en la vía que va de la 27 calle, zona 5, a la intersección de Las Vacas.

-“Del lado izquierdo se diseñaron dos carriles exclusivos hacia la Calzada de la Paz; otro será utilizado para dirigirse a la colonia Lourdes, y el último, hacia el bulevar Austriaco”, mencionó.

Los Proyectos

-Guzmán explicó cómo funcionará el proyecto: “La vía del bulevar Austriaco al Lourdes se convertirá en un viraje continuo, igual que del bulevar Lourdes a la Calzada de la Paz.

-De la prolongación de la 27 calle al bulevar Austriaco también será un viraje continuo”.

-El Funcionario agregó: “El Semáforo Prácticamente Desaparece”.

-Los trabajos estarán concluidos, según Guzmán, a finales de agosto.

-Además de la construcción de más Carriles, La Comuna Capitalina tiene previsto abrir unos virajes continuos en “U” en la prolongación de la 27 calle, zona 5, Ello permitirá a los automovilistas que provienen de la zona 18 alcanzar el bulevar Austriaco.

-“Pareciera que la ruta es más compleja, pero como no tendrá obstáculos, el tránsito fluirá de una forma regular”, aseguró.

ChapinUrbano
August 8th, 2007, 07:21 PM
Yo leí eso también, entonces qué? ya no hay paso a desnivel en esa área?

Kikab
August 8th, 2007, 07:32 PM
Lamento desilucionarlos pero cambiaron el proyecto inicial por no tener suficientes fondos y lo honeroso del proyecto. Lo que harán es un estilo de vias libres y retornos tipo europa. A continuación el link por si alguien quiere bajarlo.
Esto salió hoy en el diario.

www.infraestructura.muniguate.com/article349.html

rconsa
August 8th, 2007, 09:30 PM
Pues como medida paliativa esta bien, pero definitivamente en algún momento van a tener que hacer le paso a desnivel, porque ese sector de la zona 16 en un par de años va a estar atascado también.

jaetguz
August 8th, 2007, 10:15 PM
Esta lindisimo el Interkambio!!..Grandisimo y muy bien hechito!!..Saludos!!

ChapinUrbano
August 8th, 2007, 10:20 PM
Espero que ésta solución para taparle el ojo al macho, no tengan que destruirla después (pero casi estoy seguro que sí), al tener que hacer el paso a desnivel como lo tenían planeado desde antes. La ciudad ya no está para pensar en solucionar los problemas para dos o tres años, tiene que pensar para por los menos los próximos 20 años.

Ludim_Torres
August 8th, 2007, 10:54 PM
Entonces????????????????????? ya no va a ver un Paso a Desnivel

Ludim_Torres
August 8th, 2007, 10:54 PM
y tan Bonito que iva a quedar

:cheers: :cheers:

rconsa
August 9th, 2007, 01:31 AM

adios ... adios:ohno: :ohno:

Kikab
August 9th, 2007, 01:32 AM
Alguien puede bajar la nueva foto de la Muni.Gracias.

Chapi
August 9th, 2007, 01:33 AM
Alguien puede bajar la nueva foto de la Muni.Gracias.

Acá la tienes Jefe :okay:

http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/060807/11.jpg

Calzada La Paz – Bulevar Austriaco a través del retorno continuo ubicado sobre la 27 calle Prolongación.

Bulevar Austriaco – Calzada La Paz a través de la intersección principal.

27 Calle Prolongación – Bulevar Lourdes a través de la intersección principal.

Bulevar Lourdes – 27 Calle Prolongación a través de la intersección principal.

Calzada La Paz – 27 Calle Prolongación a través del viraje continuo ubicado en la intersección principal.

27 Calle Prolongación – Bulevar Austriaco a través del viraje continuo ubicado en la intersección principal.

Bulevar Austriaco – Bulevar Lourdes a través del viraje continuo ubicado en la intersección principal.

Bulevar Lourdes – Calzada La Paz a través del viraje continuo ubicado en la intersección principal.

Kikab
August 9th, 2007, 02:30 AM
Gracias Chapi por la imagen, pero la verdad no muy que lo entiendo. Sera algo como cuando cerraron el Obelisco e hicieron la pasada mas al sur y de retorno. Solo que aqui lo veo mas complicado. A ver que pasa.

monzon
December 20th, 2007, 10:33 PM
ALGUIEN SABE COMO VA ESTE PROYECTO.??? SE DIO O NO??

Chapi
December 20th, 2007, 10:37 PM
ALGUIEN SABE COMO VA ESTE PROYECTO.??? SE DIO O NO??

Al parecer este se construira, pero con Fondos del Gobierno Municipal y MODIFICADO y no será como lo prometierón en la Nota.. :no:

C_F
December 21st, 2007, 04:09 AM
Caramba!!! Esto termino siendo como que a uno le ofrescan chocolate y le terminen dando manteca...

Ifig
December 21st, 2007, 04:11 AM
Caramba!!! Esto termino siendo como que a uno le ofrescan chocolate y le terminen dando manteca...

jajajaj o mas parecido y posible, a uno le ofrescan chocolate y le den un chocolate crispin jajajaj

C_F
December 21st, 2007, 04:22 AM
jajajaj o mas parecido y posible, a uno le ofrescan chocolate y le den un chocolate crispin jajajaj

:lol:Bueno fuera, al menos el crispin aunque mantecoso es dulcito y crujientito si no esta humedo...
pero esta descepcion me recordo de niño cuando me ponian manteca de cacao en los labios para que no se rajaran, uagggghhh!!! :lol:

ChapinUrbano
December 21st, 2007, 04:33 AM
Lo peor será que dentro de unos años de plano que van a tener que construir el paso a desnivel, pero les saldrá el doble o triple de caro.

monzon
December 21st, 2007, 04:27 PM
bueno ojala se logre este proyecto ya que se ve muy moderno e interesante. suerte guatemaltecos