View Full Version : ARMENIA | Guía General de Proyectos
juandsv December 15th, 2010, 05:52 PM ^^^^^^
Depronto hacia atras pero cuando yo paso por ahi, siempre me pregunto como va a quedar todo lo que se ve en los renders en ese espacio tan pequeño (de ancho)
Ðante ™ December 15th, 2010, 06:21 PM Está raro que ancla pueda ser, es que con La 14 ya creo que es dificil la entrada de La Polar o Falabella... depronto si pueda ser un hipercentro Corona que está en pleno plan de expansión.
Julibedo92 December 15th, 2010, 06:28 PM Está raro que ancla pueda ser, es que con La 14 ya creo que es dificil la entrada de La Polar o Falabella... depronto si pueda ser un hipercentro Corona que está en pleno plan de expansión.
Siempre cabe la posibilidad dre que sea otro flamingo.... lo cual no me gustaria porque flamingo me parece como tan popular no se, y calima se ha dado el lujo de volverse mas exclusivo... Ojala y sea falabella o la polar.... recordemos q en pereiodicos regionales y nacionales se ha expresado la intencion de falabella en entrar en ciudades como ibague, santamarta y neiva que son ciudades que (aunque manejan una dinamica comercial diferente y mas independiente) son ciudades q no tienen muchisima diferencia en poblacion.
pipeman December 15th, 2010, 08:04 PM hay si tenemos un pequeño problema todos, ya que mi fuente me dijo que el no me va a decir, eso si me dijo que es algo grande muy grande, y que las fotos que les subí con las marcas que ya están pegadas en el lote de Calima no es ni la mitad de lo que tienen ya negociado, me dijo que ya falta poco pero muy poco para llegar al punto de equilibrio, y que todo a sido mas demorado que Unicentro ya que este es un centro comercial muy diferente en estilo, variedad, precio, categoría, rendimiento etc. que lastima que me dijo que esto iba a ser lo ultimo que me adelantaba, ya que es mejor que nos demos cuenta nosotros de que Calima se viene con unas cosas que ni imaginamos ademas que poco a poco nos vamos a dar cuenta, que en marzo arrancan a cuadrar el terreno y en abril empiezan a hechar cemento.
Bueno compañeros esto es lo que me dijo mi fuente en resumidas palabras, y que embarrada ya que le dije que soltara algo mas y me dijo que NO que no me iba a volver a adelantar nada. Así que nos toco esperar a nuestro amigo Diego.
cardona December 15th, 2010, 11:13 PM mmmm q embarrada pipe sobornelo si puede jejeje no pero muy bakano eso cuando algo es tan callado la mayoria de veces es mejor de lo q se espera yo si estoy muy entusiasmado con calima ese cc me gusta por todo por el nombre por el diseño por lo q le han metido mejor dicho q berrakera de cc a esperar a q alguien traiga mas informacion Y COMO VA UNICENTRO ?? NOS OLVIDAMOS DE ESE O Q ??
rafael gustavo quint December 16th, 2010, 12:56 AM esperen cocora apartamentos,cuando tenga mas información la subo.
rafael gustavo quint December 16th, 2010, 12:57 AM esperen cocora apartamentos apenas tenga mas info la subo.
cardona December 16th, 2010, 01:03 AM esperen cocora apartamentos,cuando tenga mas información la subo.
es de altura o enanos ????:cheers:
uchubo December 16th, 2010, 01:13 AM huy rafa y en donde quedara este proyecto
chala December 16th, 2010, 01:22 AM cuantos pisos =) jejejeje rafael le agradesemos cualquier informasion del proyecto.
JhonArmenia December 16th, 2010, 01:26 AM Que bueno de mas proyectos, como el que se anuncia de cocora apartamentos.
Tambien estan en tramites para volver a construir Yulima. Proponen como siete torres entre 6 y 8 pisos.
cardona December 16th, 2010, 01:27 AM jejeje q cosas las de nosotros solo nos preocupa la altura jajaja pero a mi tambien rafa si es de altura traiga fotos e informacion completa jejeje no nos vaya a salir con solo el nombre y si es de casitas de 2 pisos pssss :(
chala December 16th, 2010, 01:28 AM yo me imagino que seran alticas como las palmas de cera jajajajaajajja.
cardona December 16th, 2010, 01:32 AM :lol::lol::lol:yo me imagino que seran alticas como las palmas de cera jajajajaajajja.
diegoagmo December 16th, 2010, 04:02 AM Amigos hoy estuve en falabella Pereira y me dijeron que están negociando con unicentro
santiago033 December 16th, 2010, 04:18 AM Amigos hoy estuve en falabella Pereira y me dijeron que están negociando con unicentro
QUE!!!!!!!!!!!!!!!???????????? ES EN SERIO???
Parce seria increible :')
juandsv December 16th, 2010, 04:29 AM Amigos hoy estuve en falabella Pereira y me dijeron que están negociando con unicentro
:shocked: vea pues, esa seria la mejor forma de hacerle frente a calima, aunque no se donde lo meterian si se tiene en cuenta que exito va fijo ahi.
santiago033 December 16th, 2010, 04:40 AM :shocked: vea pues, esa seria la mejor forma de hacerle frente a calima, aunque no se donde lo meterian si se tiene en cuenta que exito va fijo ahi.
Un edificio solo para el ancla en la parte desocupada de ese lote al estilo ktronix de calima!! :) Seria increible un complejo falabella/unicentro/easy
si entra falabella me paso al lado oscuro y me ire con uncientro :lol:
juandsv December 16th, 2010, 04:55 AM Un edificio solo para el ancla en la parte desocupada de ese lote al estilo ktronix de calima!! :) Seria increible un complejo falabella/unicentro/easy
si entra falabella me paso al lado oscuro y me ire con uncientro :lol:
si podria ser, ojala :lol:
chala December 16th, 2010, 04:56 AM podria quedar como ancla prinsipal si pensamos bien exito alpareser no quiere firmar y como que ya compro cristal hay que ponerle ojo a eso seria mejor falabella en unicentro y exito en cualquier otra parte jajajajajaj.
hefaba December 16th, 2010, 05:17 AM esperen cocora apartamentos apenas tenga mas info la subo.
rafael y lo de comfenalco que sabe?
cardona December 16th, 2010, 06:18 AM podria quedar como ancla prinsipal si pensamos bien exito alpareser no quiere firmar y como que ya compro cristal hay que ponerle ojo a eso seria mejor falabella en unicentro y exito en cualquier otra parte jajajajajaj.
podria ser a mi exito no me gusta para nada sera por eso q aki en venezuela los expropiaron y los echaron pa la porra jejejeje q se meta cualkiera menos exito jeje
pipeman December 16th, 2010, 01:50 PM Pues no es que estemos olvidados de Unicentro si no que el de el casi todo ya lo sabemos, lo único que nos falta es los cinemas, pero por ahora va Unicines, estamos es pendiente de su construcción pero de resto ya se sabe casi todo. y si va Fallabela en Unicentro hay si cambia demasiado la cosa ya que me gusta mas que Exito, lastima que le quedaría haciendo falta un supermercado al centro comercial pero si seria genial.
y si es verdad que exito no ira en Unicentro pues entonces es claro que compraron a cristal.
Ðante ™ December 16th, 2010, 02:31 PM ^^Lo importante es que sigan llegando marcas grandes, hay que aprovechar este boom en la ciudad...acá nos dejó el bus hace unos años cuando casi todas las capitales quedaron minimo con Carrefour y Éxito, ahora es nuestro momento :)
Da alegría nada más ver cuantas torres de más de 10 pisos se piensan construir... o cuantos metros cuadrados de comercio nuevo, cuantas marcas que no tenian presencia en la ciudad :|
pipeman December 16th, 2010, 03:52 PM Si que bueno es eso de Falabella en Unicentro, se nos aclararían mucho las cosas, con que se supiera que paso en verdad con Cristal.
Imaginensen: Carrefour en Cristal, Falabella en Unicentro, LA14 en Calima, SAO en el Portal y Flamingo en el centro que variedad tan brutal, y que competencia tan agresiva y los beneficiados seriamos todos nosotros.
chala December 16th, 2010, 04:24 PM yo cambiaria a carrefour en la secreta o en otro lugar no en cristal, y exito que poco me importa ejjeje en cristal y le agregaria easy en bavaria 2.
cardona December 16th, 2010, 06:01 PM yo tambien de acuerdo pero pss como no se mucho de easy todavia tengo la esperanza de q en ese lote se construya la torre mas alta del eje cafetero jejee bueno eso es un sueño mio pero q bien por lo de falabella esa maraca como q en si da presencia en las ciudades q esta a esperar a q nos traigan informacion
rafael gustavo quint December 16th, 2010, 06:38 PM también canú apartamentos ,edificios de 8 pisos en la entrada a mercedes del norte frente a la CRQ
rafael gustavo quint December 16th, 2010, 06:42 PM hefaba,primero tengo info de CANÚ apartamentos,justo frente a la CRQ en la entrada de mercedes del norte sera de 8 pisos,tienen un diseño muy bonito cuando tenga imágenes las subo,cocora sera en los lotes del bolo club.
rafael gustavo quint December 16th, 2010, 06:54 PM podria quedar como ancla prinsipal si pensamos bien exito alpareser no quiere firmar y como que ya compro cristal hay que ponerle ojo a eso seria mejor falabella en unicentro y exito en cualquier otra parte jajajajajaj.
chala,tengo una versión que no la había querido subir por que no me gusta ladrarle a la luna,pero me contaron que efectivamente hay oferta de almacenes éxito por supermercado cristal,que don rubiel mejia la esta considerando seriamente,pero que éxito utilizaría este local como centro de acopio,pues el espacio de almacenamiento de la bodega de unicentro la consideran insuficiente,ademas les quedaría a tres cuadras de su proyecto en armenia ,vamos a ver que tan cierto es ,almenos la persona que me contó es cercana a don rubiel pero no se, discúlpenme si no es así,pero llevo quince días guardándome ese dato?.
JhonArmenia December 16th, 2010, 07:03 PM hefaba,primero tengo info de CANÚ apartamentos,justo frente a la CRQ en la entrada de mercedes del norte sera de 8 pisos,tienen un diseño muy bonito cuando tenga imágenes las subo,cocora sera en los lotes del bolo club.
En las canchas de tenis del bolo ?
cardona December 16th, 2010, 07:10 PM también canú apartamentos ,edificios de 8 pisos en la entrada a mercedes del norte frente a la CRQ
aaahh
son enaanos jejeje de 8 pisitos nada mas q expectativa tan brava pa 8 pisos buuu :lol::lol:
rafael gustavo quint December 16th, 2010, 07:16 PM no pues que haremos con el señor,venga y si tiene dinero construya de 20.
2attox December 16th, 2010, 07:30 PM podria quedar como ancla prinsipal si pensamos bien exito alpareser no quiere firmar y como que ya compro cristal hay que ponerle ojo a eso seria mejor falabella en unicentro y exito en cualquier otra parte jajajajajaj.
Chala el señor Cesar Augusto Mejia Urrea ya confirmo a exito,!! exito va fijo en unicentro,!!! segun él. jejeje
Julibedo92 December 16th, 2010, 07:45 PM A mi en lo personal me da mucho mal genio 2 cosas
1. Calima no actualiza su pagina, el proyecto a cambiado muchisimo :S
2. Unicentro no ponga publicidad de marcas, no cree su propia pagina y mantenga siempre como en veremos. EXITO SI VA EN UNICENTRO Y HACE MUCHOOOO ALCANZÓ EL PUNTO DE EQUILIBRIO (no me acuerdo quien dijo q le faltaba poco ¬¬)
Voy a ver si hoy logro pasar por el lote de calima
Julibedo92 December 16th, 2010, 07:48 PM aaahh
son enaanos jejeje de 8 pisitos nada mas q expectativa tan brava pa 8 pisos buuu :lol::lol:
Yo creo q no hgay q desprestigiar ningun proyecto, porque todos hacen crecer la ciudad, todos son inversion y todos sirven para hbacer mas ciudad a Armenia.
Mireeeee q digamos por ejemplooooooooooooooooo badajoz
tiene apenas 10 pisos y por lo delgados q son se ven muy altos.
si no son de mas de 8 pisos es porque el proyecto y la proyeccion que hicieron de estudio de armenia dieron como resultado 8 pisos
chala December 16th, 2010, 07:49 PM = pienso que todo no puede ser grande también se tiene que construir pequeño con tal es que sea con un buen diseño no hay problema.
Bienvenido sea el progreso a armenia.
hefaba December 16th, 2010, 08:05 PM también canú apartamentos ,edificios de 8 pisos en la entrada a mercedes del norte frente a la CRQ
en cerca a palmares de la alameda, o es el mismo punto, rafael
chala December 16th, 2010, 08:08 PM Estoy en mi casa (medellin) y mi padre acaba de terminar un almuerzo con uno de los santos que va a misa los domingos jejejejej para no revelar mucho el nombre jajaja y pues entre muchas cosas que hablaban se dio el tema de la posible inversión que se plantea hacer en conjunto a otros empresarios (sabmiller) a las afueras de armenia vía la tebaida se quiere construir un complejo de no sé cómo llamarlo de (embotelladoras de bebidas) se está tratando muy seria mente el tema para llegar a la ciudad lo antes posible bueno esto solo quedo en la visión de este empresario tocara esperar a algún pronto pronunciamiento mas oficial jejej.
Y como raro cuando escucho hablar a las empresarios de este país siempre se termina hablando del edén y diciendo ese aeropuerto es un gran problema para la inversión en armenia no hay como llegar con grandes cosas las instalaciones son insuficientes mmmmm…………..
Ojala con la mirada que están teniendo estos empresarios se logre sacar adelante el aeropuerto
hefaba December 16th, 2010, 08:11 PM hefaba,primero tengo info de CANÚ apartamentos,justo frente a la CRQ en la entrada de mercedes del norte sera de 8 pisos,tienen un diseño muy bonito cuando tenga imágenes las subo,cocora sera en los lotes del bolo club.
que sera a futuro con el bolo club, porque son los que impiden el avance de la cra 15, sera que va a ver un cambio por alla, y abriran la posibilidad de continuar la 15, para empalmar con los cc de unicentro? alguien tiene informacion concreta sobre esto?
rafael gustavo quint December 16th, 2010, 08:55 PM en cerca a palmares de la alameda, o es el mismo punto, rafael
hefaba, es justo al lado de la estación de servicio texaco el tintal,justo al frente del árbol de navidad instalado por la CRQ allí hicieron un gran movimiento de tierra ,al lado del semáforo en toda la esquina,se va a ver muy bonito ese edificio cuando subamos por la 19.
chala December 16th, 2010, 08:56 PM rafael usd ya vio el diseño ???? y si si maso como es ???
rafael gustavo quint December 16th, 2010, 08:59 PM Estoy en mi casa (medellin) y mi padre acaba de terminar un almuerzo con uno de los santos que va a misa los domingos jejejejej para no revelar mucho el nombre jajaja y pues entre muchas cosas que hablaban se dio el tema de la posible inversión que se plantea hacer en conjunto a otros empresarios (sabmiller) a las afueras de armenia vía la tebaida se quiere construir un complejo de no sé cómo llamarlo de (embotelladoras de bebidas) se está tratando muy seria mente el tema para llegar a la ciudad lo antes posible bueno esto solo quedo en la visión de este empresario tocara esperar a algún pronto pronunciamiento mas oficial jejej.
Y como raro cuando escucho hablar a las empresarios de este país siempre se termina hablando del edén y diciendo ese aeropuerto es un gran problema para la inversión en armenia no hay como llegar con grandes cosas las instalaciones son insuficientes mmmmm…………..
Ojala con la mirada que están teniendo estos empresarios se logre sacar adelante el aeropuerto
rafael gustavo quint December 16th, 2010, 09:03 PM rafael usd ya vio el diseño ???? y si si maso como es ???
si chala,es un edificio largo,yo creo que podría estar dividido en 3 torres,pero totalmente unidas,creo que ya colocaron la valla para quien quiera conocerlas,antes que abran la pag,se va a ver muy pero muy bonitas.
chala December 16th, 2010, 09:09 PM maso como cual edificio ejjejeje si no es mucha molestia.....
Ðante ™ December 16th, 2010, 09:42 PM = pienso que todo no puede ser grande también se tiene que construir pequeño con tal es que sea con un buen diseño no hay problema.
Bienvenido sea el progreso a armenia.
Como la Av Eldorado acá, con edificios con pocos pisos pero con excelente diseño :), guardando las porporciones asi pinta la Carrera 19 al norte en Armenia, al menos por lo visto con Boulevard del Café, Metroloft y El Mirador :)
En que parte del Bolo Club serán las torres? en las canchas donde se tenia como opción construir éxito?
rafael gustavo quint December 16th, 2010, 11:35 PM maso como cual edificio ejjejeje si no es mucha molestia.....
chala y dante,no sabría decirles parecido a cual,pero nuestro fotógrafo de planta uchubo,podríamos pedirle el favor de que tomase las fotografías respectivas,ahora tratare de subir teléfonos y características de los proyectos.
rafael gustavo quint December 16th, 2010, 11:51 PM A mi en lo personal me da mucho mal genio 2 cosas
1. Calima no actualiza su pagina, el proyecto a cambiado muchisimo :S
2. Unicentro no ponga publicidad de marcas, no cree su propia pagina y mantenga siempre como en veremos. EXITO SI VA EN UNICENTRO Y HACE MUCHOOOO ALCANZÓ EL PUNTO DE EQUILIBRIO (no me acuerdo quien dijo q le faltaba poco ¬¬)
Voy a ver si hoy logro pasar por el lote de calima
julibedo,entra a la pagina de www.pedrogomez.com.co proyectos en venta,y entra en centros comerciales, allí aparecen unicentro armenia,santafe en medellin,unicentro pasto y pereira.
Ðante ™ December 16th, 2010, 11:56 PM julibedo,entra a la pagina de www.pedrogomez.com.co proyectos en venta,y entra en centros comerciales, allí aparecen unicentro armenia,santafe en medellin,unicentro pasto y pereira.
Creo que julibedo pregunta por una página propia del CC, pero eso tardará un tiempo, Unicentro Pereira la tuvo cuando ya estaba avanzada su construcción física.
Julibedo92 December 17th, 2010, 03:54 AM Creo que julibedo pregunta por una página propia del CC, pero eso tardará un tiempo, Unicentro Pereira la tuvo cuando ya estaba avanzada su construcción física.
EXACTAMENTE :D
pss mantengo viendo la pagina de pedrooo gomez y la de calima
y ps me da rabia q en calima no actualizan nda
rafael gustavo quint December 17th, 2010, 04:38 AM el ingeniero constructor es german lopez,la dirección de la oficina de canù apartamentos es kr 15 10N 63 tel 7341116
chala December 17th, 2010, 04:45 AM que bueno ya quiero ver alguna imagen de los edificios jejejejje cuando sera que traen la imagen ??
hefaba December 17th, 2010, 04:59 AM http://i53.************/1ilkko.jpg
según las indicaciones de Rafael es aquí donde se harán los apartamentos de 8 pisos.
hefaba December 17th, 2010, 05:03 AM hefaba, es justo al lado de la estación de servicio texaco el tintal,justo al frente del árbol de navidad instalado por la CRQ allí hicieron un gran movimiento de tierra ,al lado del semáforo en toda la esquina,se va a ver muy bonito ese edificio cuando subamos por la 19.
http://i53.************/1ilkko.jpg
es allí, es solo que la publicidad que anuncia a palmares de alameda esta o estaba en este lote, pero segun ya entiendo palmares es mas adentro.
hefaba December 17th, 2010, 05:27 AM EXACTAMENTE :D
pss mantengo viendo la pagina de pedrooo gomez y la de calima
y ps me da rabia q en calima no actualizan nda
si es cierto esta actualización de unicentro es del 26 de octubre y según sabemos ya hay muchos cambios.
Julibedo92 December 17th, 2010, 05:42 AM si es cierto esta actualización de unicentro es del 26 de octubre y según sabemos ya hay muchos cambios.
El unico cambio fisico que sé (aparte de la obvia disminucion de locales) es q un local no existe porque será el futuro puente que comunique al lote de easy pero si hubo algun otro cambio que alguien me informe.
Encambio calimaaaaa si ha cambiado HARTO
esos planos de esa pagina no son ni la mitad de lo q es el proyecto ahora :D
el proyecto quedo chiquito en oferta... Ojala le metan otro piso o que... saben q estuve mirandoooooooooo y los parqueaderos estan como pocos.. deberian estenderlos debajo de mcdonalds no? haha :D
jamacoca1 December 17th, 2010, 01:01 PM Correcto, anoche pase y vi la valla, aunque son solo 8 pisos se ven bien, y cocora queda al lado en providencia, enfrente de torres de providencia, detras de las casas de la avenida principal.
pipeman December 17th, 2010, 01:58 PM Eso si es verdad Julibedo92 yo le veo a Calima muy pocos parqueaderos son un poco mas de 300, y miren el Portal que en estas épocas es imposible conseguir lugar libre, y Calima con esa oferta que va a traer creo que eso es muy poco para el centro comercial.
Ðante ™ December 17th, 2010, 02:17 PM Eso si es verdad Julibedo92 yo le veo a Calima muy pocos parqueaderos son un poco mas de 300, y miren el Portal que en estas épocas es imposible conseguir lugar libre, y Calima con esa oferta que va a traer creo que eso es muy poco para el centro comercial.
Y este tema de los parqueaderos es crítico, porque por la ubicación y el target de este CC el tráfico de vehículos particulares será importante.
Ðante ™ December 17th, 2010, 02:21 PM Correcto, anoche pase y vi la valla, aunque son solo 8 pisos se ven bien, y cocora queda al lado en providencia, enfrente de torres de providencia, detras de las casas de la avenida principal.
No me ubico con Cocora :(
Julibedo92 December 17th, 2010, 05:59 PM No me ubico con Cocora :(
Ahmm al frente del Inem hay un conjunto de casas de tres pisos, y detras de esas casas pasa una via detras de la cual solo un carril esta pavimentado... y de resto es comoi una especie de reserva ambiental la cual NO deberian urbanizar.... Ahi ¬¬
rafael gustavo quint December 17th, 2010, 06:24 PM http://i53.************/1ilkko.jpg
es allí, es solo que la publicidad que anuncia a palmares de alameda esta o estaba en este lote, pero segun ya entiendo palmares es mas adentro.
correcto hefaba,ese es el lote,quiero hacer una aclaración COCORA APARTAMENTOS sera en providencia.
rafael gustavo quint December 17th, 2010, 06:27 PM Correcto, anoche pase y vi la valla, aunque son solo 8 pisos se ven bien, y cocora queda al lado en providencia, enfrente de torres de providencia, detras de las casas de la avenida principal.
correcto jamacoca ,cocora apartamentos estará ubicado en providencia.
JhonArmenia December 17th, 2010, 10:05 PM http:// timthumb
Estopa December 18th, 2010, 01:05 AM armenia 07 ,la constructora comowerman esta en quiebra y muchas personas que compraron sobre planos resultaron estafadas :ohno:,no solo duele por los ciudadanos que invirtieron su dinero en estos proyectos,sino también por la empresa,que se estaba proyectando con inversiones interesantes en la parte inmobiliaria.
Según el comandante de la policía del Quindío Coronel Luis Enrique Roa “En la vivienda habita un constructor que al parecer ha tenido problemas presupuestales y estaría debiendo la entrega de por lo menos 100 casas y por eso se cree, habría sido una advertencia personal”
esto es cierto, hace tiempo llamaron a mi abuelo que para que les prestara plata en un apartamento para ellos seguir construyendo, nosotros fuimos y visitamos la obra, incluso creo que yo hice un post aca contando lo de los problemas de plata que tenia esa constructura, todo parecia muy legal, y lo que estaban haciendo era que prestaban la plata en el apartamento y mi abueno se quedaba con el apartamento, o sea que en realidad esteban dando el apartamento por menos del precio comercial, lo que querian era poder terminar el edificio asi fuera perdiendole plata.......mi abuelo se quitó del negocio y no volví a saber nada mas, hasta ahora del petardo.
Estopa December 18th, 2010, 01:27 AM Haha no se si alguno ha ido mucho a cali pero aya hay un centro comercial llamado aventura plaza y son solamente unos locales con unas islas para tomar y tomar :D es q aca en armenia no hay un sitio asi bien elegante asi tipo circunvalar pereira para salir a tomar... deberian hacer un cc asi aka, no como ese bambusa plaza q bien feo q si quedo :S
aqui habia un sitio muy bacano para eso, no se si se acuerdan de <<el jardín de la cerveza>> quedaba entre bavaria y el cc IBG, la entrada era por la calle que hay del cc para bajar al galan, estupendo, entré una vez, colado, era una chimba, un verdadero jardín, uno se sentaba en la mesas entre los arboles, no se que pasó, en ese tiempo me fuí a vivir fuera del país.....un sitio por ese estilo por los lados de la av. centenario sería una chimba. :cheers:
diegoagmo December 18th, 2010, 02:26 AM http://i53.************/ri5e6e.jpg
negocio cerrado
Julibedo92 December 18th, 2010, 02:29 AM http://i53.************/ri5e6e.jpg
negocio cerrado
La mejor pizzeria del pais, mejor que creeps & waffles y mejor que el corral gourmet :D gracias diego
uchubo December 18th, 2010, 02:38 AM chala y dante,no sabría decirles parecido a cual,pero nuestro fotógrafo de planta uchubo,podríamos pedirle el favor de que tomase las fotografías respectivas,ahora tratare de subir teléfonos y características de los proyectos.
si rafa aqui unas que tome hoy de CANA APARTAMENTOS.
http://i56.************/2nutbfb.jpg
http://i53.************/260e3pd.jpg
uchubo December 18th, 2010, 02:45 AM unas de badajoz y otra de boreal con la segunda torre como por el piso 7
http://i54.************/snmqe9.jpg
http://i55.************/2enz5gx.jpg
http://i54.************/ao12xe.jpg
uchubo December 18th, 2010, 02:50 AM esta foto no es del foro pero me gusto hay se las dejo
http://i56.************/2r3wbdd.jpg
juandsv December 18th, 2010, 02:51 AM uff diego eso si que es una grata sorpresa, que bien!
JhonArmenia December 18th, 2010, 02:54 AM Muchas gracias uchubo. excelentes fotos, como siempre tan oportuno. Me gusto mucho la del ed el Bosque. Va bien Boreal.
JhonArmenia December 18th, 2010, 02:59 AM Se ve bonito el proyécto de caná apartamentos, gracias uchubo.
JhonArmenia December 18th, 2010, 03:02 AM UFFFFFFFFF, QUE BIEN 1969 PIZZA.
diegoagmo December 18th, 2010, 03:15 AM amigos me contaron el local de la pizzeria es de 300mt2 que popsy entra cuan juan valdez en el mejor local del primer piso, estudio f se viene con tres locales y su red tambien compro local
JhonArmenia December 18th, 2010, 03:24 AM amigos me contaron el local de la pizzeria es de 300mt2 que popsy entra cuan juan valdez en el mejor local del primer piso, estudio f se viene con tres locales y su red tambien compro local
Diego muy bien por la informacion, entonces ya llegaron al punto de equilibrio en las ventas para iniciar la construccion, o estan cerca.
hefaba December 18th, 2010, 03:32 AM parecen bonitos los apartamentos de Caná, sin embargo aguantaban los 12 p. ademas les bajaban los impuestos por el numero de pisos, pero ellos son los que mandan.
chala December 18th, 2010, 04:28 AM yo algun dia hable sobre los pocos parqueaderos y las mesas y sali regañado jajaajajajaj pero bueno eso es cuento viejo, que bueno por lo de las pizzas y entonses ya no iria el corral g.???????????????????
chala December 18th, 2010, 04:35 AM edit 2p
chala December 18th, 2010, 04:39 AM si se ven bonitos y terminados mucho mas que bueno por este proyecto.
chala December 18th, 2010, 04:48 AM gracias uchubo por las fotos que bueno ver como se levanta ya la 2 torre de boreal
hoy estube por el edf el bosque y me gusto mas de lo normal ese edifico me parese muy bonito jejeejjejejej.
rafael gustavo quint December 18th, 2010, 05:37 AM este uchubo es un león con esa cámara,que tal que fuera corresponsal de un periódico.....?eso es diciendo y haciendo.
rafael gustavo quint December 18th, 2010, 05:42 AM uchubo gracias,que buenas fotografías.
santiago033 December 18th, 2010, 05:46 AM yo quiero que mister albondiga entre a alguno de los CC! :lol:
rafael gustavo quint December 18th, 2010, 05:47 AM http://i53.************/ri5e6e.jpg
negocio cerrado
esto es un batazo ,excelente noticia diego ,calima sera un centro muy exclusivo.
santiago033 December 18th, 2010, 06:09 AM No me convence, a Calima le falta algo, pero no se que es...
AH, YA SE QUE LE FALTA!!
http://img29.imageshack.us/img29/1899/misteralbondiga.png
Listo, problema solucionado :D
Ahora en serio, amo 1969, cada que mis papas me visitan en medellin me invitan es alla, es la mejor pizza que me he comido y tienen una gran variedad, pero jamas le ganan al clasico MISTER ALBONDIGA :D ya saben, entre gustos...!
se nota que me dolio mucho que a mister albondiga no le fuera bien en armenia jajaja
Julibedo92 December 18th, 2010, 06:32 AM No me convence, a Calima le falta algo, pero no se que es...
AH, YA SE QUE LE FALTA!!
http://img29.imageshack.us/img29/1899/misteralbondiga.png
Listo, problema solucionado :D
Ahora en serio, amo 1969, cada que mis papas me visitan en medellin me invitan es alla, es la mejor pizza que me he comido y tienen una gran variedad, pero jamas le ganan al clasico MISTER ALBONDIGA :D ya saben, entre gustos...!
se nota que me dolio mucho que a mister albondiga no le fuera bien en armenia jajaja
Ps es q por mi parte yo aya nunk fui a comer
y es q es tan escondida q estaba... lo hubieran puesto en bambusa por lo menos
cardona December 18th, 2010, 06:42 AM no pues que haremos con el señor,venga y si tiene dinero construya de 20.
:cry::cry::cry:
este man ya me regaño, q qde claro yo solo decia nada mas q eran enanos no como pa molestar a nadie solo qria saber si eran altos o algo asi nada mas y son bien bonitos a la parte seria
cardona December 18th, 2010, 06:46 AM muchachos una pregunta ustedes creen q el bolo club en un futuro (MUY PROXIMO CREO YO) desaparezca y de paso a no se un centro comercial o q se yo un plan de vias o un conjunto de casas o algo asi porq hasta q yo me vine ese club estaba mas kebrado q un berrako jejeje y bonitas fotos uchubo bakano el edf el boske al igual q chala lo ve uno como mas bonito jejejj
cardona December 18th, 2010, 06:59 AM bueno lo q dice julibedo es bueno y malo si calima no actualiza nada es porq no tienen nada concreto todavia mejor dicho eso es mejor porq asi crea una expectativa la berraka y nos salen con algo pero mucho mejor en cuanto a los parkeaderos yo creo q si nosotros q somos gente q no tenemos q ver nada con el proyecto estamos preocupados por eso ahora ellos osea los dueños y todo eso por obligacion tienen q pensar en eso y yo creo q eso no lo pueden dejar asi al azar yo mas bien creo q ese cc calima va a tener unos cambios en todo en los planos y en la estructura ese cc gusto mucho y yo creo q se va de agrandada jejee y ojala asi sea
cardona December 18th, 2010, 07:02 AM ve y una pregunta entonces calima ya llego al punto de ekilibrio porq si es asi uufff q berrakera empiezan los 2 cc a la par jeje si alguien me puede dar informacion de esto se agradece cualkier aporte
santiago033 December 18th, 2010, 07:19 AM :cry::cry::cry:
este man ya me regaño, q qde claro yo solo decia nada mas q eran enanos no como pa molestar a nadie solo qria saber si eran altos o algo asi nada mas y son bien bonitos a la parte seria
pues esq es la pura verdad, son muy enanos
afortunadamente el dise;o compensa el tama;o, me parece que lucen muy bien :)
hefaba December 18th, 2010, 03:21 PM definitivamente a calima le conviene mucho un 3 piso, o si no se van a quedar muchos almacenes y otros por fuera de este gran centro comercial.
JhonArmenia December 18th, 2010, 07:05 PM muchachos una pregunta ustedes creen q el bolo club en un futuro (MUY PROXIMO CREO YO) desaparezca y de paso a no se un centro comercial o q se yo un plan de vias o un conjunto de casas o algo asi porq hasta q yo me vine ese club estaba mas kebrado q un berrako jejeje y bonitas fotos uchubo bakano el edf el boske al igual q chala lo ve uno como mas bonito jejejj
Es verdad cardona, el bolo club tiene problemas economicos. Tengo entendido que en plan de ordenamiento territorial se dejo como una zona economica para impulsar. Osea que en un futuro algo en grande o interesante debe construirse ahi ( No tengo muy claro si solo sera para las canchas de tenis o todo) tambien se tiene proyectado a sus alrededores la segunda etapa de la prolongacion de la cra 15.
diegoagmo December 18th, 2010, 07:27 PM alguien tiene algun contacto con mr albondiga
y la pagina del cc estara actualizada en enero con todos los cambios que le han hecho
JhonArmenia December 18th, 2010, 07:32 PM alguien tiene algun contacto con mr albondiga
y la pagina del cc estara actualizada en enero con todos los cambios que le han hecho
Que bueno que tambien en la actualizacion de la pagina, tambien incluyan las imagenes de las torres de apartamentos.
classpereira December 18th, 2010, 08:27 PM mr albondiga!!
en pereira habian 2 es una empresa muy antigual de manizales pero muy costosas y no son mayor cosa....
cardona December 18th, 2010, 10:56 PM yo ni las conosco jajaja yo como soy a lo pobre y comia de las hawaianas en bogotana de pizzas jeje esas eran las q mas me gustaban aki ay domino y jenos y son una porkeria me qdo con las mias a lo pobre jejejeje
cuyabro December 18th, 2010, 11:41 PM Me hicieron acordar de una señora que vendía una albondigas campeonas en la entrada de un sitio un poco alegre hace unos años que se llamaba violines, jejeje, cada vez que salíamos de una rumba y nos agarraba el hambre, cogíamos para un sitio que se llamaba el tony, o si no, para la entrada de violines. Ojo, solo a la entrada a comer albóndigas, y luego contentos para la casa.
Estopa December 19th, 2010, 01:04 AM yo ni las conosco jajaja yo como soy a lo pobre y comia de las hawaianas en bogotana de pizzas jeje esas eran las q mas me gustaban aki ay domino y jenos y son una porkeria me qdo con las mias a lo pobre jejejeje
+ otro pobre.....la "jaguayanas" de bagotana para mi las mejores. :cheers:
y las hamburguesas de "D'Prisa" ya como que queda solo uno en Armenia.:ohno:
rafael gustavo quint December 19th, 2010, 02:14 PM PROMOCIONAL BAHÍA BLANCA ARMENIA
PnVAgVje4U4
rafael gustavo quint December 19th, 2010, 02:18 PM INICIO EL PILOTAGE DE LA TORRE C DE BADAJOZ
YM-sryt0-Bk
rafael gustavo quint December 19th, 2010, 02:29 PM No se si fue chala o uchubo que habían comentado que ciudadela del café tendría modificaciones en este diseño, también habíamos comentado,sobre el problema y las consecuencias para el proyecto que traería la invacion ubicada en la antigua vía férrea,eso afecta mucho las ventas de este bonito proyecto en el sur de armenia.
-R9-pzjDB3o&feature=related
pipeman December 19th, 2010, 08:40 PM Pizza 1969 es una elegancia, sus locales bien vacanos tienen hasta para jugar uno xbos360, eso si me encanto ya que para mi ellos manejan las mejores pizzas del pais, hablando de otra cosa ayer estaba en el Portal y me toco esperar como media hora a que desocuparan una mesa en el mall de comidad, que boleta eso.
pipeman December 19th, 2010, 08:57 PM Huy yo espero que cierren con La Poderosa ya que esas ensaladas de frutas son una elegancia, y con Leños y Carbón ya que esa picada es deliciosa, que bueno a mi me gusta demasiado 1969 la verdad eso si le hacia falta a Calima y a Armenia una buena Pizzeria, entonces juan valdez va en Calima y no Café Quindio?, eso si me dejo aburrido ya que Café Quindio es muy rico y mas económico, lo que si no e visto es que no hablan de locales de calzado.
uchubo December 19th, 2010, 10:23 PM muchachos un video de ciudadela del cafe en sus inicios de la primera torre
View My Video (http://es.************/r/51y8ty/7)
uchubo December 19th, 2010, 10:56 PM watch?v=SP661dhwXKM
uchubo December 19th, 2010, 10:59 PM rafa como hago para subir videos de youtube
cardona December 20th, 2010, 01:46 AM + otro pobre.....la "jaguayanas" de bagotana para mi las mejores. :cheers:
y las hamburguesas de "D'Prisa" ya como que queda solo uno en Armenia.:ohno:
jejeje si yo me deleitaba con la piñita uuuffff :cheers: esas son muy buenas ojala entren a calima ( POR JODER ) jajajajaj :lol::lol::lol:
vacanos tienen hasta para jugar uno xbos360
mmm esa no la conosco pipe esa es nueva o q ??? yo conosco el XBOX360 jejeje es por joder :lol::lol:
pipeman December 20th, 2010, 04:15 PM Sizas compañero si no que el teclado no me escribía la X por eso la coloque con S, lo que me a parecido bueno es que mi fuente a salido mejor de lo que pensaba con esas confirmaciones que nos a dado diego.
Otra cosa el Portal del Quindio esta tan mal diseñado que apenas este fin de semana me vine a dar cuenta que tenia Pat Primo.
hefaba December 20th, 2010, 06:17 PM ya se ve Ciudadela del cafe con sus 12 p,el cual lo están terminando.
http://i56.************/349dx04.jpg
otro angulo de la torre.
http://i52.************/2nq5jm0.jpg
es muy importante afirmar que ya negociaron con los propietarios de la invasión que dañaba la inversión , el arreglo consistió en comprar estas viviendas, cada propietario con el dinero comprara una vivienda digna donde lo consideren, este hecho abre las puertas a nuevos clientes del proyecto y se le da un impulso muy importante para su desarrollo armónico.
http://i52.************/5zjk7a.jpghttp://i51.************/24cus9g.jpg
http://i55.************/2i7p7xe.jpghttp://i51.************/2a9bsp0.jpg
rafael gustavo quint December 20th, 2010, 06:22 PM CANÁ APARTAMENTOS
Observaciones del constructor:
Apartamentos. Área 39,40m² hasta 71m². 3, 2, 1 alcoba, 1 alcoba mas estudio, 2 baños, 1 baño, totalmente terminados, apartamentos con espacios generosos, ascensor, plazoleta central, juegos infantiles, piscina.
http://i51.************/23mrn6f.jpg
rafael gustavo quint December 20th, 2010, 06:31 PM HEFABA,que buenas fotos y que buena noticia la del arreglo digno con estas personas bien por la constructora,esto le va a dar otra perspectiva al proyecto,y que particular se ve bien empinada esa torre
JhonArmenia December 20th, 2010, 07:09 PM Gracias hefaba, que bien que ya negociaron con los que estaban afectando un poco el proyécto. Se ve bien grande esa torre. ****as torres en total seran ?
hefaba December 20th, 2010, 07:49 PM Gracias hefaba, que bien que ya negociaron con los que estaban afectando un poco el proyécto. Se ve bien grande esa torre. ****as torres en total seran ?
a largo plazo construirán 9 torres.
pipeman December 20th, 2010, 08:07 PM http://img513.imageshack.us/img513/4026/foto1191.jpg (http://img513.imageshack.us/i/foto1191.jpg/)
rafael gustavo quint December 20th, 2010, 08:08 PM seran 648 apartamentos
-R9-pzjDB3o
classpereira December 20th, 2010, 08:25 PM Que vivan la albondigas que vendan en la calle...
chala December 20th, 2010, 08:45 PM quien nos colabora con una fotico de unicentro ????
pipeman December 20th, 2010, 09:46 PM Chala ayer pase por hay y sigue casi igual no le tome foto ya que seria repetir lo mismo, fresco que veo algo distinto y de una la subo.
Esta la subí la semana pasada.
http://img194.imageshack.us/img194/457/foto1136.jpg (http://img194.imageshack.us/i/foto1136.jpg/)
chala December 20th, 2010, 10:47 PM ammmm sisi esa ya la conosia jajajajajjaja
rafael gustavo quint December 21st, 2010, 03:36 AM la que esta casi lista es la sala de ventas.
juan_quindio December 21st, 2010, 05:01 AM Cocora parque residencial inició su construcción y quedará ubicado en la calle 10 Norte A, en el Barrio Providencia, uno de los sectores de la ciudad con mayor cantidad de proyectos en el ultimo año, a un lado del conjunto residencial pasadena y frente a Torres de Providencia.
http://i128.photobucket.com/albums/p182/man_quindio/cocora1.jpg
http://i128.photobucket.com/albums/p182/man_quindio/cocora2.jpg
http://i128.photobucket.com/albums/p182/man_quindio/cocora3.jpg
este es el link al sitio web del proyecto
Cocora parque residencial (http://www.cocoraparqueresidencial.com/dev2/)
JhonArmenia December 21st, 2010, 05:31 AM Me gustó mucho esos renders de cocora apartamentos, bien jalados y modernos. Gracias juan por dar a conocer las imagenes.
pipeman December 21st, 2010, 01:53 PM A eso si no le e tomado fotos ya que esta toda tapada y queda difícil una buena, y eso es lo que me parece raro, para que una sala de ventas si según ellos hace tres semanas me dijeron que solo habían tres locales disponibles de resto todo negociado.
rafael gustavo quint December 21st, 2010, 01:54 PM rafa como hago para subir videos de youtube
uchubo recibiste los mensajes?
rafael gustavo quint December 21st, 2010, 02:08 PM juan espectaculares muy modernos, lo que no se es justamente el lote para albergar todos esos edificios(¿sera que las 8 buenas razones son 8 bloques? ,providencia esta transformándose en una pasarela urbana ,me gusto mucho el diseño.
rafael gustavo quint December 21st, 2010, 02:25 PM este tipo de salas no solo se usan para ventas sino para recibo, atención,y asesorías a clientes interesados,y propietarios que quieren conocer en el terreno el estado de obras,generalmente están al lado del sitio de reunión de los ingenieros residentes y arquitectos para sobre planos dar una información completa.
hasta donde me dijeron estaba ente un 80% y un 90% vendido,lo que asegura el inicio de obra,ademas pipe ya hay compromiso de entrega a compradores con fecha y todo..
Ðante ™ December 21st, 2010, 02:48 PM 11 pisos y un buen diseño :banana:
hefaba December 21st, 2010, 02:59 PM gracias juan quindio por los renders,si se puede construir mas de 10 p no! esta claro que a los constructores se les beneficia por cada piso adicional que levanten en armenia.
rafael gustavo quint December 21st, 2010, 03:54 PM Armenia recibió premio en Bienal de Arquitectura
Se trata del premio Leopoldo Rother y le fue otorgado por el Plan de Ordenamiento Territorial.
Se trata del premio Leopoldo Rother y le fue otorgado por el Plan de Ordenamiento Territorial.
El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Armenia ganó en la categoría Ordenamiento Urbano y Regional, por tener en cuenta aspectos del ordenamiento como lo son la movilidad, la vivienda, el riesgo y la protección al medio ambiente.
El importante reconocimiento fue otorgado a la ciudad por su POT 2009-2023 'Armenia, una ciudad de oportunidades para la vida'.
Para Fernando Arias Romero, subdirector de Planeación Municipal de Armenia, este reconocimiento que ganó la ciudad es el reconocimiento a la voluntad de los diferentes actores que participaron en la realización del POT.
"Exaltamos la voluntad política de la actual administración, así como los acuerdos que logramos con la ciudadanía y las distintas agremiaciones", expresó el funcionario.
El POT es de vital importancia para adquirir confianza por parte de los inversionistas extranjeros o nacionales y, según Arias, este premio significa una gran oportunidad que invita a fortalecer el ámbito competitivo.
Para Arias, el terremoto ocurrido en Armenia, en 1999, ocasionó un caos en la ciudad ya que el proceso de reconstrucción a cargo de las ONG e instituciones gubernamentales, hizo que se recuperara la ciudad pero de manera desordenada. "Todo se hizo bajo directrices nacionales y no municipales como lo ordena la ley", explicó el funcionario.
Por esa razón, Planeación Municipal dejó en 12 libros y en más de 100 planos, el derrotero de las acciones a seguir a corto, mediano y largo plazo en cuanto al ordenamiento territorial de la ciudad, "de esa manera no cometemos los mismos errores", señaló Arias.
Después de este galardón, para la 'Ciudad Milagro' sigue el fortalecimiento en el ámbito competitivo, ya que se vienen grandes proyectos de infraestructura como la construcción de varios centros comerciales, que ya tienen destinados más de 120 mil metros cuadrados.
Según lo consignado en el POT de Armenia, habrá un auge de construcciones de edificios, así se tratará de recuperar el suelo que se perdió con el proceso de reconstrucción. "Quizá en diez años el paisaje urbanístico de la ciudad sea dominado por edificios de altura", concluyó el funcionario.
cardona December 21st, 2010, 04:25 PM eeehh q buena noticia esa rafa muchas gracias q bien por el POT muy bueno eso osea en pokitos años veremos muy buenos edificios de muy buena altura y esos edificios de cocora estan hermosos muy bakanos se lucieron y de paso alticos jejej q bueno
rafael gustavo quint December 21st, 2010, 04:39 PM eeehh q buena noticia esa rafa muchas gracias q bien por el POT muy bueno eso osea en pokitos años veremos muy buenos edificios de muy buena altura y esos edificios de cocora estan hermosos muy bakanos se lucieron y de paso alticos jejej q bueno
si cardona con el nuevo P.O.T se liberaron alturas no hay limite especialmente en el norte.:cheers:
cardona December 21st, 2010, 04:45 PM si cardona con el nuevo P.O.T se liberaron alturas no hay limite especialmente en el norte.:cheers:
bueno pero sabe q cambie de opinion e hice caso a lo q dijieron por ahi prefiero algunos de 15 a 20 q no solo uno de 30 y bien feo aunq se q no va a ser asi porq muchos proyectos van a venir y de muy buena altura mas altas q el mocawa y q la gobernacion pero q sean bien bonitas asi como mocawa y cocora q esas si son muy bonitas :)
rafael gustavo quint December 21st, 2010, 05:05 PM de acuerdo ,ese es un rango bonito y sensato para armenia 10,15 y 20 pisos,Brazil es un ejemplo de optimizacion en el uso del suelo ,es un país de ciudades verticales ,crecen en altura ,por esos las vemos tan densas.
esta es la ciudad de curitiba brazil y así casi son todas,muy verticales.
http://i52.************/280jmeg.jpg
cardona December 21st, 2010, 05:10 PM y ahi mismo en la foto se ve rafa ahi no hay edificios de 40 o 50 pisos pero se ve muy bien la ciudad asi como esta me parece a mi ..... donde armenia qdara asi dentro de unos 10 o 15 años qdaria muy chevere aunq yo no le pongo tanto
rafael gustavo quint December 21st, 2010, 05:21 PM y entre otras armenia sera un ejemplo para el país en este sentido,las tierras del quindio son benditas ,no es justo que las estemos pavimentando .
hefaba December 21st, 2010, 06:54 PM de acuerdo ,ese es un rango bonito y sensato para armenia 10,15 y 20 pisos,Brazil es un ejemplo de optimizacion en el uso del suelo ,es un país de ciudades verticales ,crecen en altura ,por esos las vemos tan densas.
esta es la ciudad de curitiba brazil y así casi son todas,muy verticales. segun rafael, por eso la reacción de varios de nosotros, cuando se plantean proyectos bajos en muy buenos terrenos, como es la avenida 19 norte, es decir por el sector de la CRQ, donde se podría optimizar en vertical la construcción.
Deinidaniel December 21st, 2010, 08:41 PM Si no llueve. ahora paso por el lote y le tomo fotos a la excavacion y a la sala de ventas y el despicado del muro.
chala December 21st, 2010, 08:43 PM Me gustan mucho los edificios de cócora. Lo que no me gusta de las ciudades de Brasil es que ningún edificio supera la altura de la torre colpatria. Pero me alegro mucho por este reconocimiento que se la está haciendo a la ciudad.
JhonArmenia December 21st, 2010, 10:28 PM A eso si no le e tomado fotos ya que esta toda tapada y queda difícil una buena, y eso es lo que me parece raro, para que una sala de ventas si según ellos hace tres semanas me dijeron que solo habían tres locales disponibles de resto todo negociado.
O sera sala de ventas para un futuro proyècto del lote contiguo a unicentro.
uchubo December 22nd, 2010, 04:01 AM si rafa muchas gracias
uchubo December 22nd, 2010, 04:20 AM cocora parque residencial se ve muy bonito si seran 8 torres que bueno
juan_quindio December 22nd, 2010, 05:30 AM CENTRO COMERCIAL CALIMA UN MACROPROYECTO EN EL QUINDIO
Por: ANDRÉS MAURICIO OSORIO ESPECIAL PARA EL TIEMPO ARMENIA
http://i55.************/2wrq4oo.jpg
El ambicioso proyecto comprende un área de 30.835 metros cuadrados
Una construcción ecológica en el corazón del Eje Cafetero
Con una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos, el Centro Comercial Calima empieza a ser una realidad en Armenia.
El ambicioso proyecto comprende un área de 30.835 metros cuadrados materializados en 107 locales comerciales, 307 parqueaderos, 12 locales de comidas, 6 salas de cine, 2 concesionarios de vehículos, zona de juegos, casino y el súper almacén La 14.
Calima quiere implementar un novedoso proyecto basado en el diseño bioclimático, donde se pretende reciclar las aguas lluvias para utilizarlas en los baños públicos; crear tanques de emergencia para incendio, ahorrar energía e iluminar naturalmente el centro comercial a través de una cúpula central.
Algunas de las marcas que instalarán sus almacenes en este centro comercial serían: McDonald's, Body Tech, K-Tronix, Royal Films, La 14, Levi's, entre otras.
El equipo encargado del proyecto reúne 4 empresas de gran prestigio nacional e internacional como son: Arquitectos e ingenieros asociados (ALA), Tecsa, Proesas y Espacios Urbanos.
Para Luis Carlos Duque, Gerente de Proesas, empresa encargada de promover el proyecto, el factor diferencial de Calima es la articulación de la tecnología, elegancia, ubicación, diseño y naturaleza. "Calima es sinónimo de naturaleza y cuidado ecológico, obedece 100% al entorno natural y a nuestra política de contribución al medio ambiente." Manifestó Duque.
La construcción de la obra inicia en marzo de 2011 y se entregará en mayo del 2012. A la fecha se ha vendido el 60% de los locales comerciales. El Centro Comercial Calima estará ubicado sobre la Avenida centenario contiguo al Colegio Oficial de Armenia (Quindío).
Cifra:
Durante la construcción de este proyecto se generaron 350 empleos. En operación se encuentran 400 personas laborando.
Sin demeritar lo de Unicentro que es excelente, hay que reconocer que Calima le apunta a muchisimas cosas que le favorecen.
Primero su ubicacion sobre la Avenida Centenario que no tiene tanto trafico vehicular es decir de facil y rapido acceso
Segundo el sector en pleno proceso de desarrollo urbano, todo esta por hacerse, muchas nuevas urbanizaciones y proyectos de servicios y comerciales se edificaran en la zona en los proximos años.
Tercero el paisaje, definitivamente a ese nadie le gana, el punto de Calima tiene un paisaje sobre la cordillera y el cañon del rio Quindío que lo hacen envidiable todo ello agrupado con el diseño del centro comercial que es muy moderno y apropiado configuran un proyecto al que anhelo ver terminado pronto.
Ðante ™ December 22nd, 2010, 02:17 PM Panaca invertirá $33.000 millones en proyecto inmobiliario
Quimbaya. Si bien Panaca es conocido como parque temático, ligado al turismo, quienes están detrás de esta empresa, que lleva 11 años, tienen su visión puesta en varias áreas de negocios. Una de ellas, la inmobiliaria, que esperan consolidar en 2011.
El presidente ejecutivo de Panaca, y uno de los creadores del parque, Jorge Ballen, señaló que tiene como objetivo el próximo años empezar en forma la construcción de un pueblo. Se trata de Pueblo Viejo Panaca, un desarrollo inmobiliario dentro del parque temático, planeado desde hace algunos años y dirigido a adultos en uso de buen retiro. Ballen ha sido claro en señalar que no se trata de un ancianato, sino de una ciudad donde la gente compre sus casas y se dedique a descansar en medio del campo, fuera del bullicio de las grandes urbes, que es lo que ofrece Panaca.
El proyecto está sustentado en 120 casas con arquitectura colonial con una inversión total estimada en cerca de $30.000 millones. Cada unidad de vivienda, señaló el directivo cuesta entre $200 y $280 millones da una.
"El negocio inmobiliario tiene tres frentes: la finca panaca que ya se desarrolló, casas de campo ligadas a un concepto de disfrute permanente y el Pueblo Viejo Panaca que buscamos sacarlos a preventa en 2011", agregó el directivo. En este proyecto trabajan con una banca de inversión que los asesora en el tema El gerente general de Panaca, Juan Carlos Ballen, dijo que los negocios inmobiliarios, donde se incluye el hotel que opera Decameron, les ha permitido desarrollar lo que han llamado territorio Panaca, que condensa varias unidades de negocios.
Educación
Pero además del tema inmobiliario Panaca quiere metérsela toda a un proyecto educativo que está armando en alianza con varias instituciones públicas y privadas de Antioquia y la academia, que tiene también un componente inmobiliario.
El presidente ejecutivo del Panaca explicó que se trata de montar en el parque el semestre aprender haciendo, que estaría dentro del programa académico de las universidades y cuyo permiso se tramitará ante el Ministerio de Educación. Aquí participan, además de Panaca, por lo menos tres universidades de Antioquia (Católica de Oriente, Católica del Norte y Lasallista), el Fondo Ganadero de Antioquia, Sena y Fundarias (Fundación Berta Arias de Botero, que serían las que tienen la batuta de la alianza para el tema del desarrollo inmobiliario ligado al asunto educativo. Según Ballen la idea es estructurar la iniciativa desde el punto de vista académica y de infraestructura, lo que les puede implicar unos 18 meses.
"Es un semestre práctico que esperamos estructurar en 2011, con todos los permisos requeridos, y su objetivo es ayudar al proceso de formación de las universidades del sector agropecuario. En Panaca estarían los estudiantes y por ello se busca hacer un proyecto para alojamiento de éstos", sostuvo Ballen, quien dijo que Fundarias es el integrador.
¿Y las franquicias?
Tras señalar en 2009 que el negocio de las franquicias sería repensado porque el resultado no era el esperado, Ballen le indicó a este diario que están replanteando algunas temas, pero que en general el proceso de esta unidad de negocio sigue.
El balance que señala el empresario es que la franquicia en Costa Rica está suspendida desde mitad de año y a la de Bogotá (Panaca Sabana) se le están haciendo ajustes. Incluso sobre ésta última los directivos del parque estuvieron en la búsqueda de un socio para retomar la franquicia pero no hubo acuerdos.
"Con la Franquicia en Colombia seguimos con el proceso con algunas modificaciones y estamos a la espera de ver qué va marcando el negocio. Han estado más activos (los franquiciados) en la parte comercial y tenemos la fe de que se recomponga aunque no me deja aún tranquilo el movimiento que ha tenido la franquicia", sostuvo.
Sobre la de Costa Rica no hay aún luz verde sobre una posible reiniciación, para ello buscan inversionistas. Pero en cambio en México parece volver a caminar la de Puebla.
Ballen indicó que esperan, con el inversionista en ese país, hacer el cierre financiero en el primer semestre para empezar a operar si no hay inconvenientes mayores a finales de 2011.
$1.000 millones en nuevos atractivos
Las inversiones en nuevas atracciones de Panaca ascienden a $1.000 millones, dijo el gerente general del parque, Juan Carlos Ballen. Los atractivos entran a la oferta en esta temporada vacacional y consisten en un gatil (estación de gastos) el primero en Latinoamérica, la estación de avestruces y el cable-vuelo extremo, un atractivo para quienes gozan con la adrenalina. De acuerdo con el directivo, esta atracción estará lista para los días más concurridos en el parque que se concentran a finales de año. Panaca espera terminar 2010 con alrededor de 280.000 visitantes, manteniendo el nivel de los últimos años, pese a que el tema invernal puede afectar el flujo de visitantes.
Las opiniones
Jorge Ballén
Presidente ejecutivo Panaca
"La meta que tenemos es sacar a preventa en 2011 Pueblo Viejo Panaca, un desarrollo inmobiliario de 120 casas que busca atender grupos de adultos mayores".
Juan Carlos Ballen
Gerente general de Panaca
"Los negocios inmobiliarios, donde se incluye el hotel que opera Decameron, nos han permitido desarrollar lo que llamamos territorio Panaca, que condensa varios negocios".
Fuente: La República (http://larepublica.com.co/archivos/EMPRESAS/2010-12-22/panaca-invertira-33000-millones-en-proyecto-inmobiliario_118133.php)
rafael gustavo quint December 22nd, 2010, 02:20 PM Dante ,el tiempo de hoy también lo publico en su sección, económica.
muy buena noticia.
rafael gustavo quint December 22nd, 2010, 03:34 PM hay,un tercer centro comercial en ciernes pero no he podido saber cual es, tenemos que hacerle inteligencia ,hoy el curador urbano 2 en caracol, hablaba del auge en la construcción en armenia gracias al POT y a los incentivos tributarios y hablaba de 3 grandes superficies,pero solo se detuvo a hablar del inicio de obra de unicentro,cual sera el tercero ? sera CENCOSUD con su supertienda EASY?
HORST PAULMANN,dueño de este gigantesco conglomerado económico esta reactivando todos sus proyectos en américa latina,entre otras reinicio obras en costanera center en santiago de Chile el edificio mas alto de américa latina 80 pisos.
este es el edificio que están construyendo en Chile(costanera center),ellos son los dueños del lote 2 de bavaria aquí en armenia.
http://img242.imageshack.us/img242/5148/4uwzyvnrc5.jpg (http://imageshack.us)
JhonArmenia December 22nd, 2010, 04:01 PM Que bueno que los de Easy- Cencosud hicieran en el lote de su propiedad uno de sus almacenes y el edificio mas alto y moderno del eje. Sería hermoso, y que contaria con su buen espacio público, ubicacion estrategica, me lo he soñado.
Y lo de la 3ra grande superficie, nos tiene volando, no sabemos si será una nueva o lo relacionan con mocawa plaza.
Ðante ™ December 22nd, 2010, 04:42 PM Que bueno que los de Easy- Cencosud hicieran en el lote de su propiedad uno de sus almacenes y el edificio mas alto y moderno del eje. Sería hermoso, y que contaria con su buen espacio público, ubicacion estrategica, me lo he soñado.
Y lo de la 3ra grande superficie, nos tiene volando, no sabemos si será una nueva o lo relacionan con mocawa plaza.
Si, puede ser Mocawa o un semiancla de Unicentro o Calima, o un nuevo ancla en ellos ... dificil saber.
rafael es el que tiene contactos en la Curaduría :D... ojalá nos saque de la duda.
pipeman December 22nd, 2010, 04:56 PM Es un Ancla.
pipeman December 22nd, 2010, 04:59 PM Es un Ancla? un semiancla? ya que lo de Easy acá en Armenia creo que se demora mas ya que ellos tienen pensado hacer unos mas en Bogota, después atacar Cali, medellin y luego las ciudades intermedias bueno eso creo, pero seria bueno que investigara mas Rafael yo me voy mas por el Mocawa plaza.
Armenia07 December 22nd, 2010, 05:18 PM http://www.constructoracentenario.com/panelwi/articulos/img/704c00_4%20(Small).jpg
http://www.constructoracentenario.com/panelwi/articulos/img/b037bb_TERRA%20POSTERIOR%202%20(Small).jpg
hola todos, miren les adjunto las nuevas fotos de constructora centenario, me meti a la pagina ahora y me las encontre, me gusta bastante
Armenia07 December 22nd, 2010, 05:19 PM http://www.constructoracentenario.com/panelwi/articulos/img/b037bb_TERRA%20POSTERIOR%202%20(Small).jpg
http://www.constructoracentenario.com/panelwi/articulos/img/704c00_4%20(Small).jpg
hola todos, miren les adjunto las nuevas fotos de constructora centenario, me meti a la pagina ahora y me las encontre, me gusta bastante
Armenia07 December 22nd, 2010, 05:22 PM CANÁ APARTAMENTOS
Observaciones del constructor:
Apartamentos. Área 39,40m² hasta 71m². 3, 2, 1 alcoba, 1 alcoba mas estudio, 2 baños, 1 baño, totalmente terminados, apartamentos con espacios generosos, ascensor, plazoleta central, juegos infantiles, piscina.
http://i51.************/23mrn6f.jpg
este es el que queda en la esquina entrando a mercedes del norte?
se va a ver super interesante ese sitio ahi
Ðante ™ December 22nd, 2010, 05:23 PM ^^:banana::banana::banana:
La Castellana quedará excelente con esos proyectos, ya me imagino como se verán desde la Av Centenario o desde el edificio El Bosque :|
Otra cosa por destacar es que se mantiene en Armenia el estilo de materiales en las fachadas que predomina en el Eje (Ojalá Pereira no pierda el rumbo con tres torres nuevas de 17p con ladrillo a la vista :(),
Ðante ™ December 22nd, 2010, 05:33 PM este es el que queda en la esquina entrando a mercedes del norte?
Esa es otra zona de proyección para la ciudad, no será raro en unos años ver proyectos comerciales y de oficinas, ojalá tambien veamos un parque bonito, ya que el buen espacio público genera mucha dinámica.
chala December 22nd, 2010, 05:47 PM Lo que estoy viendo es que el comercio en el norte de armenia en unos años aumentara muchísimo por que si se fijan la mayoría de edificios nuevos quieren poner comercio en los primeros pisos será bien interesante ver la ciudad tan comercial en la parte norte y ojala ubicaron los vendedores ambulantes en alguna parte pa que no estorben en el centro t. y hay si se convertiría un lujo el comercio en armenia teniendo tanta oferta en todas partes de la ciudad.
rafael gustavo quint December 22nd, 2010, 05:53 PM este es el que queda en la esquina entrando a mercedes del norte?
efectivamente armenia 07 ese es,y los render de terra apartamentos están espectaculares.
pipeman December 22nd, 2010, 05:56 PM Feliz Navidad a todos los foristas que la pasen estupendo y que ojala de navidad nos den una buena info.
chala December 22nd, 2010, 06:00 PM Alguien me puede decir si en la zona de bavaria hay límite de altura ¿???’
gracias....
rafael gustavo quint December 22nd, 2010, 06:03 PM Es un Ancla? un semiancla? ya que lo de Easy acá en Armenia creo que se demora mas ya que ellos tienen pensado hacer unos mas en Bogota, después atacar Cali, medellin y luego las ciudades intermedias bueno eso creo, pero seria bueno que investigara mas Rafael yo me voy mas por el Mocawa plaza.
pipe,el anuncio oficial de EASY es que sigue en su proceso de expansión el eje cafetero y villavicencio(donde tienen lotes comprados y con licencias de construcción)
y no se que piensan ustedes pero me parece que MOCAWA en términos reales no se considera gran superficie pues,su área comercial es de unos 4.000 mts cuadrados,ademas su objetivo principal no seria comercial sino habitaciónal.
rafael gustavo quint December 22nd, 2010, 06:03 PM Alguien me puede decir si en la zona de bavaria hay límite de altura ¿???’
gracias....
chala, no hay limite en altura.
Ðante ™ December 22nd, 2010, 06:05 PM y no se que piensan ustedes pero me parece que MOCAWA en términos reales no se considera gran superficie pues,su área comercial es de unos 4.000 mts cuadrados,ademas su objetivo principal no seria comercial sino habitaciónal.
Sip, para nosotros no sería una gran superficie, pero no sabemos cómo sea para el curador, por ejemplo: podría tomarce hasta Pepeganga como gran superficie para algunos... etc
chala December 22nd, 2010, 06:06 PM No pa mi yo consideraría los locales comerciales de mocawa como los necesarios pa las personas que van a estar en las oficinas y en los apartamentos no como para atraer específicamente personas a comprar allí.
chala December 22nd, 2010, 06:07 PM Oooo gracias Rafael ya mis pensamientos se vuelven más interesantes jajajajjaaj………..
rafael gustavo quint December 22nd, 2010, 06:14 PM de acuerdo,jajajaj
hefaba December 22nd, 2010, 07:05 PM a las ultimas fotos de torre orion les cuento 1 piso mas de los 15, es el penthouse, que opinan?
santiago033 December 22nd, 2010, 07:11 PM alguien sabe que paso con un edificio de 8 pisos que estaban haciendo al frente de torres de laureles en la 19N bajando por la renault? creo que se llamaba altavista y hace tiempo se paro, ya hasta quitaron el render pero hay un letrero de la curaduria. Que paso ahi? se va a reactivar o van a hacer algo? o se va a quedar como otra mole de concreto de los muchos proyectos que han fracasado aqui?
:( ??
Julibedo92 December 22nd, 2010, 07:16 PM Fracaso en ventas, aparentemente el arquitecto o no sé alguien del proyecto, asi como paso con la torre de netania.. empezo a hacer el edificio antes que llegara su punto de equilibrio y como armenia tuvo una gran recesion economica en el 2009 y a principios de este año, la gente no compro y los proyectos fracasaron
JhonArmenia December 22nd, 2010, 07:23 PM Lo que estoy viendo es que el comercio en el norte de armenia en unos años aumentara muchísimo por que si se fijan la mayoría de edificios nuevos quieren poner comercio en los primeros pisos será bien interesante ver la ciudad tan comercial en la parte norte y ojala ubicaron los vendedores ambulantes en alguna parte pa que no estorben en el centro t. y hay si se convertiría un lujo el comercio en armenia teniendo tanta oferta en todas partes de la ciudad.
Y ojala que pronto revivan el proyecto comercial en la secreta. Que superen las dificultades y lo saquen adelante.
JhonArmenia December 22nd, 2010, 07:44 PM Oooo gracias Rafael ya mis pensamientos se vuelven más interesantes jajajajjaaj………..
Si. tengo entendido que si un constructor por ej quiere hacer un edificio de 40 o 50 pisos, con el debido plan de implantacion ( parqueaderos, obras de urbanismo, etc) y el acompañamiento de planeacion municipal lo podria hacer.
Un edificio de tal envergadura y de córte bien moderno en el lote de propiedad de easy- cencosud quedaria espectacular. Que bueno que los que estan pensando y en estudio aca en Armenia en construir un edificio de tal envergadura se animaran.
rafael gustavo quint December 22nd, 2010, 08:14 PM Y ojala que pronto revivan el proyecto comercial en la secreta. Que superen las dificultades y lo saquen adelante.
jhon,el lote de la secreta es propiedad de almacenes éxito,no se callo por dificultades sino que el grupo casino quiso mirar otras opciones que les garantizara mejores posibilidades,por ahora no hay mucho interés en el desarrollo de un proyecto allí,lo bueno del bien raíz es que es de las mejores inversiones hoy en día y casino tienen en ese lote un potosi.
entre otras a final de mes salen los diseños definitivos de la depresión vial de la 21 con 23,para iniciar obra en el primer trimestre del próximo año.
http://i55.************/nq1xdf.jpg
Julibedo92 December 22nd, 2010, 08:15 PM Y ojala que pronto revivan el proyecto comercial en la secreta. Que superen las dificultades y lo saquen adelante.
ese proyecto no era la gran cosa en vdd, solo el exito y panamericana
pero de resto... :S el caso es q halla deberian hacer un homecenter con carrefour o con alkosto
rafael gustavo quint December 22nd, 2010, 08:32 PM ese proyecto no era la gran cosa en vdd, solo el exito y panamericana
pero de resto... :S el caso es q halla deberian hacer un homecenter con carrefour o con alkosto
también flamingo era uno de los interesados,en la secreta parque comercial,era tan ambicioso que éxito lo compro.
Tendria una inversión del orden de los 60.000 millones de pesos, un área construida de 60.000 metros cuadrados y tres niveles en un lote de 23.500 metros cuadrados, el cual fue comprado a 170 propietarios.
osea 1.5 mas grande que cualquiera de los dos proyectos que se desarrollan hoy en día(el proyecto era grande, grande)
La obra, contaría con un supermercado de mas de 7.000 metros cuadrados, seis salas de cine, 760 parqueaderos y 160 locales.
ahora no creo que éxito este muy interesado en vendérselo a la competencia.
JhonArmenia December 22nd, 2010, 08:49 PM El proyécto de la secreta echo para atras lastimosamente desde que murio su principal promotor que tenia todas las baterias puestas. Hasta un amigo que lo conocia iba a trabajar en el proyécto quedo muy aburrido por su fallecimiento. Eso es lo que a uno le da como rabia que los del exito que ni construyen ni venden para otro gran proyécto. El mercado del sur que está por explotar en materia comercial, ademas el lote tiene muy buena ubicacion estrategica.
santiago033 December 22nd, 2010, 09:20 PM Fracaso en ventas, aparentemente el arquitecto o no sé alguien del proyecto, asi como paso con la torre de netania.. empezo a hacer el edificio antes que llegara su punto de equilibrio y como armenia tuvo una gran recesion economica en el 2009 y a principios de este año, la gente no compro y los proyectos fracasaron
Y eso se queda asi hasta siempre? eso no lo expropian o lo tumban o algo? se va a quedar asi, una cantidad de columnas y barras? HP!! :ohno::(
Julibedo92 December 22nd, 2010, 09:28 PM Igual, un proyecto queda muy mal visto ante la gente cuando fracasa
y obviamente la gente no invierte en ellos.. ademas el diseño de altavista no era ni interesante ni lindo ni nda, ademas eran espacios q eran algo diagonales, y ps la vdd no he visto nunk muebles para espacios diagonales
JhonArmenia December 22nd, 2010, 09:55 PM http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:Dod3L7QYEFvc6M:http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/altavista.png&t=1
santiago033 December 22nd, 2010, 10:40 PM Igual, un proyecto queda muy mal visto ante la gente cuando fracasa
y obviamente la gente no invierte en ellos.. ademas el diseño de altavista no era ni interesante ni lindo ni nda, ademas eran espacios q eran algo diagonales, y ps la vdd no he visto nunk muebles para espacios diagonales
por feo que fuese, se veria mejor esa mole de ladrillo a las mallas verdes y la estructura a mediohacer sobresaliendo del cerramiento... la 19N que tenia tanto potencial tiene ya 2 estructuras fantasmas y para colmo un montallantas :ohno:
cardona December 22nd, 2010, 11:07 PM uuccchhh ese siempre a sido el sueño mio ver un edificio alto ahi mas o menos q se llame torre quindio y q sea la mas alta del eje y muy moderna eso seria espectacular ahi si mantengo en unicentro jajajajaja q bueno seria eso
Deinidaniel December 23rd, 2010, 12:36 AM Estas imagens las tome ayer cuando dije que iba a traer fotos:
En calima no se ve nada, sin embargo al fondo de la 2 imagen se ve un obrero:
http://img98.imageshack.us/img98/2944/dsc00447le.jpg (http://img98.imageshack.us/i/dsc00447le.jpg/)
http://img52.imageshack.us/img52/1112/dsc00450p.jpg (http://img52.imageshack.us/i/dsc00450p.jpg/)
Ampliacion Super Inter del Norte:
http://img408.imageshack.us/img408/3157/dsc00451gz.jpg (http://img408.imageshack.us/i/dsc00451gz.jpg/)
La Excavacion de Unicentro:
http://img688.imageshack.us/img688/595/dsc00452w.jpg (http://img688.imageshack.us/i/dsc00452w.jpg/)
http://img718.imageshack.us/img718/7820/dsc00453ti.jpg (http://img718.imageshack.us/i/dsc00453ti.jpg/)
http://img8.imageshack.us/img8/6281/dsc00454po.jpg (http://img8.imageshack.us/i/dsc00454po.jpg/)
La nueva sala de ventas y se puede observar que ya despciaro nel antiguo muro y estan haciendo un muro y dentro de poco abriran la sala de ventas:
http://img529.imageshack.us/img529/5976/dsc00455hvp.jpg (http://img529.imageshack.us/i/dsc00455hvp.jpg/)
http://img810.imageshack.us/img810/1765/dsc00456k.jpg (http://img810.imageshack.us/i/dsc00456k.jpg/)
http://img6.imageshack.us/img6/9479/dsc00457cv.jpg (http://img6.imageshack.us/i/dsc00457cv.jpg/)
http://img828.imageshack.us/img828/2888/dsc00458i.jpg (http://img828.imageshack.us/i/dsc00458i.jpg/)
http://img822.imageshack.us/img822/6670/dsc00459z.jpg (http://img822.imageshack.us/i/dsc00459z.jpg/)
http://img687.imageshack.us/img687/1044/dsc00461fx.jpg (http://img687.imageshack.us/i/dsc00461fx.jpg/)
pipeman December 23rd, 2010, 01:01 AM ese no es un trabajador es diego jajajaja, "es un chistes diego" no mentiras y no espere nada de Calima este mes y ni creo que el otro ya que andan pero con un silencio total, mi fuente no quiere comentarme ya nada nuevo, solo me dice que es mejor esperar.
jamacoca1 December 23rd, 2010, 03:08 AM Hasta donde sabia, la curaduria o la CRQ les habia revocado la licencia, porque ? no se.
Ðante ™ December 23rd, 2010, 04:06 AM _Muchas gracias por las fotos, que bueno lo de unicentro, yo pensé q se iban a concentrar solo el quitar la placa, paero veo que van enserio con la escavación :)
pipeman December 23rd, 2010, 02:15 PM Compañeros fíjense que ayer en la noche estaba charlando con una compañera la cual tiene varios almacenes incluso en el Portal y en el Victoria de Pereira, bueno por franquicia, y empezamos a tocar el tema de los dos centros comerciales de acá, y me comentaba que ella hace como tres meses solicito una cotización a Calima y a la vez de Unicentro, y lo que mas le llamo la atención fue de que en Unicentro el valor por metro cuadrado era un poco mas de un millón mas económico que Calima, incluso me decía que le costaba casi lo mismo que le costo el local que tiene en el Victoria, y eso fue hace varios años, fuera de eso ella estuvo dialogando con la persona que le estaba ofreciendo el local en Unicentro y le decía que muchas marcas que ya habían firmado con Calima se retiraron ya que era mas económico firmar con ellos, incluso que esta mucho mas barato que cuando lanzaron a ventas Unicentro en Pereira, ademas que Unicentro Pereira, Villavicencio, Tunja que son ciudades intermedias son grandes, muy cómodos con espacios para eventos, y que muy bonitos, me daba el ejemplo que si comparas el de esas ciudades con el que van a construir acá nos es ni la mitad comparado con los de ellos, y que al ser mas económico el metro cuadrado pues lo mas obvio es que no van a invertir mucho en su parte estructural, fuera de esto le pregunto sobre el ancla que por que no era Carrefour y le respondieron que Carrefour le dijo a Unicentro Armenia no, que preferían entrar solos, incluso que antes de este Unicentro primero estaba presupuestado empezar en Manizales y luego en Armenia, pero por la entrada de Calima las cosas cambiaron, que internamente si le están haciendo guerra a Calima y que por este motivo le quitaron un negocio no a Calima si no para toda Armenia, que algo me dijo que seria buena averiguar.
y me dijo una pero maluca que exito estan descarado que parece que les esta cobrando parqueadero a las impulsadoras que trabajan en sus almacenes.
Bueno compañeros no es por polemizar ni nada de eso si no que cuando me comentaron esto me pareció bueno comunicarlo.
Y FELIZ NAVIDAADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ðante ™ December 23rd, 2010, 02:57 PM ^^Es una estratégia de choque la de Unicentro que no pensó que iba a llegar un rival grande a hacerle competencia, y que ya ganó una posición bien importante, logrando mostrarse como un CC exclusivo, con una oferta única en el Eje.
Julibedo92 December 23rd, 2010, 03:27 PM Será q abrimos un thread de Unicentro Armenia :)
ps solo para postear las fotos y los avances q sacamos de aca?
y el de calima lo abririamos tmbn para cuando ya esten moviendo tierras
pss obvio no para abandonar este foro... pero para q la gente conozca mas afondo estos proyectos :)
Ðante ™ December 23rd, 2010, 03:35 PM Será q abrimos un thread de Unicentro Armenia :)
ps solo para postear las fotos y los avances q sacamos de aca?
y el de calima lo abririamos tmbn para cuando ya esten moviendo tierras
pss obvio no para abandonar este foro... pero para q la gente conozca mas afondo estos proyectos :)
Unicentro está avanzando bien, así que creo q es cuestión de pocos días para que veamos algo de cemento, que para mi sería el inicio "real" de obra y justificaría un seguimiento mucho mas detallado del proyecto. :)
Julibedo92 December 23rd, 2010, 03:42 PM Unicentro está avanzando bien, así que creo q es cuestión de pocos días para que veamos algo de cemento, que para mi sería el inicio "real" de obra y justificaría un seguimiento mucho mas detallado del proyecto. :)
Ok entonces esperaremos a q exista la presencia de cemento :)
juandsv December 23rd, 2010, 03:53 PM pero yo ya veo cemento
http://recursos.fotocajon.com/fotos/unregistered/2b3/62e/user_size_304791.jpg
:lol::lol:
Julibedo92 December 23rd, 2010, 04:21 PM pero yo ya veo cemento
:lol::lol:
Haha :lol:
Cemento estructural :)
hefaba December 23rd, 2010, 04:32 PM pienso que el hilo puede arrancar ya, con el movimiento y excavacion de tierras, es mejor independizarlo con el de calima, y estoy de acuerdo con que cada proyecto realmente importante tenga su hilo.
pipeman December 23rd, 2010, 04:37 PM Voy contigo Hefaba.
Ðante ™ December 23rd, 2010, 05:07 PM Pues desde que haya realmente algo que mostrar...y no nos quedemos con un lote como los de Éxito o Easy
Igual ultimamente se ha dicho que en inicio de la construcción es en enero o febrero.
pipeman December 23rd, 2010, 05:28 PM Bueno compañeros esto me lo acabo de enviar la fuente, este es el primer Boletin de Unicentro Armenia, esto se lo envían a los que tienen locales comprados.
http://img220.imageshack.us/img220/7198/dibujodmx.jpg (http://img220.imageshack.us/i/dibujodmx.jpg/)
rafael gustavo quint December 23rd, 2010, 05:34 PM que Unicentro Pereira, Villavicencio, Tunja que son ciudades intermedias son grandes, muy cómodos con espacios para eventos, y que muy bonitos, me daba el ejemplo que si comparas el de esas ciudades con el que van a construir acá nos es ni la mitad comparado con los de ellos, y que al ser mas económico el metro cuadrado pues lo mas obvio es que no van a invertir mucho en su parte estructural,
que raro pipe por que unicentro tunja solo tiene 27.700 mts construidos comparado con los 40.000 de armenia nada que ver.
unicentro pasto tiene 43.000 cuadrados construidos,no es mucha la diferencia.
multicentro ibague,unicentro cucuta villavicencio y pereira tienen entre 55 y 60.000 mts
y 75.000 millones son 75.000 millones de pesos en inversión.
este es un vídeo de unicentro pasto,sera muy similar en tamaño al de armenia fíjense en sus interiores , así en alto porcentaje sera el de armenia pero mas bonito jajaja.
_r-2h3O-tPU
rafael gustavo quint December 23rd, 2010, 06:02 PM a las ultimas fotos de torre orion les cuento 1 piso mas de los 15, es el penthouse, que opinan?
hefaba, aquí esta la pagina para que ingreses y conozcas los detalles del proyecto,no se pero me siguen pareciendo 13.
www.torre-orion.com
pipeman December 23rd, 2010, 06:04 PM Eso si el de Tuja es muy bonito, la verdad es muy espacioso y amplio, para mi es una replica pequeña del de villavicencio y ese es una elegancia, por eso dije es lo que me dijeron ayer y en verdad mucha pero mucha gente a dicho lo mismo incluso hasta gente que sabe del tema, y el tamaño para mi no tiene nada que ver son comparaciones que no va ya que si miras los centros comerciales mas exclusivos y elegantes del Pais son pequeños. y de esos 40.000 de Armenia hay que sacarle casi la mitad ya que hay se cuentan parqueaderos y en el de Tuja no, ya que son externos.
rafael gustavo quint December 23rd, 2010, 06:15 PM pues el lote puede ser mas grande pero en estructura física el de tunja solo tiene 27.000 mts construidos,el de aquí tendrá 40.000 mts construidos en tres pisos sera mucho mas grande.
entonces el tamaño se mide en mts construidos,el lote donde esta la alcaldía es mucho mas grande que el de mocawa pero compare 7 pisos a 20,pues tendría que ser un genio para que 27.000 mts construidos fueran mas que 40.000.
pipeman December 23rd, 2010, 06:36 PM Yo mejor dejo este tema cerrado ya que me e dado cuenta que alguien dice que unicentro no es elegante o cosas así y hay mismo hay como problema, ya nos dijo una ves desagradecidos, a otros groceros y por hay salio regañando a otro forista yo no soy constructor ni se de metros cuadrados ni nada eso así que mejor guardo mesura. así que calmado compañero que acá es de opinar y todos somos libre de decir las cosas claro que si alguien se pasa para eso creo que están lo moderadores, pero sacar así las cosas frente a todos en los foros es como incomodo, fresco gustavo que no es por peliar ni nada de eso ya que antes con todos ustedes e aprendido una que otra cosa y mantiene uno como informado.
rafael gustavo quint December 23rd, 2010, 07:05 PM no se altere pipe que estamos en un foro ,estoy argumentando con criterio y cifras que la diferencia no es tan abismal como dice su amiga ,por eso traigo cifras,que las puedes consultar,no se cual es el problema?
ademas jamas leerás que me refiera a alguien como "desgraciado" entonces eso no es preciso,y si construyen o no unicentro seguiré madrugando a trabajar lo mismo que todos los días entonces yo de eso no vivo ......?
esta es el área comercial de algunos de los unicentro construidos para que compare.
unicentro occidente bogota 23.000 mts
unicentro pereira 22.580 mts
unicentro medellin 21.647 mts
unicentro cucuta 20.397 mts
unicentro armenia 17.800 mts
unicentro pasto 17.600 mts
ninguno duplica el proyecto de aquí eso era lo que quería aclarar.
hefaba December 23rd, 2010, 07:11 PM superados los inconvenientes con la invasión en la entrada de ciudadela del cafe, se viene trabajando fuertemente para hacer un llenado y construir posiblemente un parque y el parqueadero de visitantes.
http://i56.************/mbonqv.jpg
http://i53.************/2wmgrvo.jpg
hefaba December 23rd, 2010, 07:20 PM propongo que pipeman cree el hilo de Unicentro Armenia, vamos con todo, si miran las marcas son muy interesantes y ademas me llama la atencion macdonals y otras que estarian en calima, vamos pipe crea el hilo con el aviso grande anterior.
chala December 23rd, 2010, 07:21 PM aca algunos de los proyectos de la ciudad
http://i54.************/30t5egx.jpg
uy que bueno ver esas imagenes de ciudadela del cafe.
chala December 23rd, 2010, 07:23 PM a mi me gustaria que los creara dante que es el que los creo hace como 5 años el de la secreta y no paso nada jajjajaja.
pipeman December 23rd, 2010, 07:24 PM No hefaba eso se lo merece es Dante ya que el es que a empezado con esto. si no que anda como tan precavido que quiere esperar, y ya le entendí Rafael lo que quería decir y la diferencia que dice ella con las palabras que me dijo ayer es que los otros son tan lindos, y este tan sencillo, ahora no vallan a pensar por decir lindo que me estoy llendo de lado jajajajaja.
pipeman December 23rd, 2010, 07:26 PM Eso si me da miedo que Dante cree los dos foros y se salgan callendo los proyectos como el de la secreta, :)
juandsv December 23rd, 2010, 07:30 PM No hefaba eso se lo merece es Dante ya que el es que a empezado con esto. si no que anda como tan precavido que quiere esperar, y ya le entendí Rafael lo que quería decir y la diferencia que dice ella con las palabras que me dijo ayer es que los otros son tan lindos, y este tan sencillo
+1 que Dante cree el Tema de unicentro y que pipe cree el de calima cuando sea el momento. Yo creo que hay suficiente informacion para empezar con el primero.
ahora no vallan a pensar por decir lindo que me estoy llendo de lado jajajajaja.
:lol::lol: no pues el que no haya dicho lindo que tire la primera piedra (pero ojo con el monitor :lol:)
hefaba December 23rd, 2010, 07:31 PM No hefaba eso se lo merece es Dante ya que el es que a empezado con esto. si no que anda como tan precavido que quiere esperar, y ya le entendí Rafael lo que quería decir y la diferencia que dice ella con las palabras que me dijo ayer es que los otros son tan lindos, y este tan sencillo, ahora no vallan a pensar por decir lindo que me estoy llendo de lado jajajajaja.
bueno, que lo cree dante, pero pienso que no debemos esperar mas, si miramos atras ya existe mucha informacion y este proyecto es seguro en un 1000% y ya arranco realmente la obra, esto no es con cemento , la obra arranco hace mucho tiempo, con las preventas y ya existe excavacion, o esperamos que alguien de Pereira no lo cree?
Por otro lado, pienso que cuando dicen que exito se atravezo con calima, creo que tiene que ver con un posible ancla que iva para calima amtes, pienso que exito esta negociando el lote de la secreta con estos.
pipeman December 23rd, 2010, 07:34 PM A mi me gustaría que el de Calima lo creara Diego ya que el tiene mas información e imágenes a la mano no creen?, y de Unicentro se sabe casi todo y antes estamos como dormidos con eso "creo yo", y de Calima ya van como 15 marcas aseguradas, y cada semana hay algo nuevo.
y quien sabe de pronto diego nos regala un buen dato de Niño Dios.
hefaba December 23rd, 2010, 07:42 PM hefaba, aquí esta la pagina para que ingreses y conozcas los detalles del proyecto,no se pero me siguen pareciendo 13.
www.torre-orion.com
perdon me confundi, no es torre orion, mi observacion es con Terra, viendo los ultimos renders, parece como si tuviera un penthouse, no se?
Julibedo92 December 23rd, 2010, 07:44 PM Peo hay muchos de ahi si nos cancelaron
ejemplo
torre cristal castellana
yt el proyecto de camu dond esta bajadoz
torre netania es una q no han podido asi
pero el collague es impactante y lindo :D
hefaba December 23rd, 2010, 08:30 PM Peo hay muchos de ahi si nos cancelaron
ejemplo
torre cristal castellana
yt el proyecto de camu dond esta bajadoz
torre netania es una q no han podido asi
pero el collague es impactante y lindo :D
por ejemplo otra caida, el ultimo render es de ciudadela montecarlo , ahora van a ser 3000 casas visp
rafael gustavo quint December 23rd, 2010, 08:34 PM perdon me confundi, no es torre orion, mi observacion es con Terra, viendo los ultimos renders, parece como si tuviera un peenthouse, no se?
hefaba, es cierto yo e contado hasta 17 pisos en una de las torres de terra,tienes razón
hefaba December 23rd, 2010, 08:36 PM http://www.constructoracentenario.com/panelwi/articulos/img/b037bb_TERRA%20POSTERIOR%202%20(Small).jpg
http://www.constructoracentenario.com/panelwi/articulos/img/704c00_4%20(Small).jpg
si rafael, en la primera foto en la torre de la mitad, se ven 2 pisos adiccionales, como 2 penthouses, cierto?
rafael gustavo quint December 23rd, 2010, 08:36 PM chala,que bonito trabajo felicitaciones y hefaba que buena noticia de ciudadela del cafe
tacall December 23rd, 2010, 10:32 PM no se altere pipe que estamos en un foro ,estoy argumentando con criterio y cifras que la diferencia no es tan abismal como dice su amiga ,por eso traigo cifras,que las puedes consultar,no se cual es el problema?
ademas jamas leerás que me refiera a alguien como "desgraciado" entonces eso no es preciso,y si construyen o no unicentro seguiré madrugando a trabajar lo mismo que todos los días entonces yo de eso no vivo ......?
esta es el área comercial de algunos de los unicentro construidos para que compare.
unicentro occidente bogota 23.000 mts
unicentro pereira 22.580 mts
unicentro medellin 21.647 mts
unicentro cucuta 20.397 mts
unicentro armenia 17.800 mts
unicentro pasto 17.600 mts
ninguno duplica el proyecto de aquí eso era lo que quería aclarar.
El fornato de Unicentro es algo pequeño. En sus c.c. poseen tiendas ancla?
cardona December 23rd, 2010, 10:43 PM El fornato de Unicentro es algo pequeño. En sus c.c. poseen tiendas ancla?
pss en la mayoria q yo conosco son exito pero de por si siempre lleva un ancla fijo
juandsv December 23rd, 2010, 11:26 PM El fornato de Unicentro es algo pequeño. En sus c.c. poseen tiendas ancla?
Si generalmente poseen 1 tienda ancla (casi siempre carrefour o exito) y algunos semianclas
pipeman December 23rd, 2010, 11:40 PM El fornato de Unicentro es algo pequeño. En sus c.c. poseen tiendas ancla?
En todos tienen anclas, esos son pequeños ya que son ciudades intermedias, y siempre vienen con dos semianclas y un poco mas de 100 locales, que creo que con eso es suficiente ya en Cali, Bogota, Medellin son muchos mas grandes.
rafael gustavo quint December 24th, 2010, 04:27 AM El fornato de Unicentro es algo pequeño. En sus c.c. poseen tiendas ancla?
tacall,hay que diferenciar entre área construida y área comercial,estos son centros comerciales de mas de 40.000 mts cuadrados construidos y hasta 60.000 mts cuadrados construidos,dependiendo de la ciudad,poseen almacenes ancla entre 5.000 y hasta 7.000 mts cuadrados y todos superan los 100 locales comerciales como dice pipe .en ciudades entre 350.000 hasta 700.000 habitantes y con zonas de influencia o áreas metropolitanas entre 700.000 y 1.200.000 personas.
d.m.a December 24th, 2010, 04:48 AM tacall,hay que diferenciar entre área construida y área comercial,estos son centros comerciales de mas de 40.000 mts cuadrados construidos y hasta 60.000 mts cuadrados construidos,dependiendo de la ciudad,poseen almacenes ancla entre 5.000 y hasta 7.000 mts cuadrados y todos superan los 100 locales comerciales como dice pipe .en ciudades entre 350.000 hasta 700.000 habitantes y con zonas de influencia o áreas metropolitanas entre 700.000 y 1.200.000 personas.
O hasta 103.330 mts, como el de Cali, por ahora el mas grande de Colombia.
chala December 24th, 2010, 05:20 AM les cuento ciudadela del cafe ya lleva su segunda trorre en el 5 piso van bien con este proyecto.
jamacoca1 December 24th, 2010, 05:29 AM Ciudadela del cafe o Boreal?
hefaba December 24th, 2010, 05:33 AM Ciudadela del cafe o Boreal?
es boreal, ya que en la ciudadela del cafe en lo que sera su segunda torre, solo ha construido su pilotaje.
chala December 24th, 2010, 06:16 AM si si perdon es boreal ......... jejejejej no ciudadela del cafe.
santiago033 December 24th, 2010, 02:34 PM de cuantas torres es boreal?
Ðante ™ December 24th, 2010, 03:36 PM de cuantas torres es boreal?
3 x 12p
rafael gustavo quint December 24th, 2010, 04:14 PM les cuento ciudadela del cafe ya lleva su segunda trorre en el 5 piso van bien con este proyecto.
buena noticia,buena noticia.:cheers:
rafael gustavo quint December 24th, 2010, 04:16 PM 3 x 12p
ya van como en el piso 6 de la segunda torre
rafael gustavo quint December 24th, 2010, 04:47 PM NOTICIA EN EL DIARIO LA REPUBLICA HOY ,SERA QUE AHÌ ESTA EL DE ARMENIA Y VILLAVICENCIO?
Cencosud invertirá US$40 millones en Colombia
Publicado: 23.12.2010
Bogotá. De acuerdo con información del banco de inversión chileno Celfin Capital, la compañía Cencosud, dueña de Easy Colombia, invertirá US$1.000 millones en la región para consolidar sus planes de crecimiento.
Según información de la corporación chilena, Cencosud, que cuenta con una con fuerte presencia en el sector retaila través de supermercados, tiendas por departamento y de mejoramiento del hogar, planea US$40 millones de dólares en el país para desarrollar los planes de crecimiento. La firma también planea grandes inversiones en otros países sudamericanos donde tiene presencia como Argentina, Chile, Brasil y Perú.
Del monto total previsto, la compañía focalizaría un 40% en el desarrollo de centros comerciales, mientras que un 38% se destinaría al negocio de supermercado, un 17% a las tiendas de mejoramiento del hogar y un 4% a tiendas por departamento, según el banco.
Celfin agregó que Cencosud espera alcanzar ventas por alrededor de US$14.000 millones en el 2011, "un 5% más de nuestra propia estimación de 13.300 millones de dólares", agregaron los voceros del banco.
Actualmente Easy Colombia cuenta con cuatro tiendas en el Bogotá, y se prevé que Cencosud construya dos puntos más corto plazo.
cardona December 24th, 2010, 05:06 PM a mi me tiene matado es esas torres de terra ufff q ximba jejeje si tuviera plata hasta compro un apartamento ahi me encantan esas torres jeje pero las otras estan muy bakanas tambien
cardona December 24th, 2010, 05:11 PM El fornato de Unicentro es algo pequeño. En sus c.c. poseen tiendas ancla?
pekeños para ciudades mas o menos ademas como dicen ahi esas son solo las areas comerciales pero en total son bien grandes yo solo conosco el de bogota el mas grande y ese hp es muy grande asi q nada q ver con lo q dice usted tacall ademas unicentro es como algo asi la cadena de cc mas conocida en colombia de q ahora ultimo se alla podrido un pokito pero es como la mas viejita y buena porq en el ultimo informe unicentro bogota es el mejor centro comercial del pais eso tiene fuente en la revista poder pa q no me vayan a decir mentiroso :)
Julibedo92 December 24th, 2010, 05:19 PM NOTICIA EN EL DIARIO LA REPUBLICA HOY ,SERA QUE AHÌ ESTA EL DE ARMENIA Y VILLAVICENCIO?
Cencosud invertirá US$40 millones en Colombia
Publicado: 23.12.2010
Bogotá. De acuerdo con información del banco de inversión chileno Celfin Capital, la compañía Cencosud, dueña de Easy Colombia, invertirá US$1.000 millones en la región para consolidar sus planes de crecimiento.
Según información de la corporación chilena, Cencosud, que cuenta con una con fuerte presencia en el sector retaila través de supermercados, tiendas por departamento y de mejoramiento del hogar, planea US$40 millones de dólares en el país para desarrollar los planes de crecimiento. La firma también planea grandes inversiones en otros países sudamericanos donde tiene presencia como Argentina, Chile, Brasil y Perú.
Del monto total previsto, la compañía focalizaría un 40% en el desarrollo de centros comerciales, mientras que un 38% se destinaría al negocio de supermercado, un 17% a las tiendas de mejoramiento del hogar y un 4% a tiendas por departamento, según el banco.
Celfin agregó que Cencosud espera alcanzar ventas por alrededor de US$14.000 millones en el 2011, "un 5% más de nuestra propia estimación de 13.300 millones de dólares", agregaron los voceros del banco.
Actualmente Easy Colombia cuenta con cuatro tiendas en el Bogotá, y se prevé que Cencosud construya dos puntos más corto plazo.
:D
yo creo q primero entraria Easy a ciudades q no tienen Homecenter como Armenia :)
se imaginan armenia con un Easy? a mi en lo personal me gusta mas Easy q Homecenter, el de la 170 en Bog es muy muy chevere :)
cardona December 24th, 2010, 05:27 PM psss con tal de q den empleo q entre cualkier cosa jeje no mentiras es q la verdad yo ese easy pss no lo conosco como pss casi nunk tenia q ir a una cosa de esas entonces no conosco pero si entran entrarian al lote de bavaria algo q no me gusta porq ahi kiero q vaya un edificio bien alto jejeje
d.m.a December 24th, 2010, 05:31 PM pekeños para ciudades mas o menos ademas como dicen ahi esas son solo las areas comerciales pero en total son bien grandes yo solo conosco el de bogota el mas grande y ese hp es muy grande asi q nada q ver con lo q dice usted tacall ademas unicentro es como algo asi la cadena de cc mas conocida en colombia de q ahora ultimo se alla podrido un pokito pero es como la mas viejita y buena porq en el ultimo informe unicentro bogota es el mejor centro comercial del pais eso tiene fuente en la revista poder pa q no me vayan a decir mentiroso :)
El más grande es el de Cali :) pero el mejor es el de Bogotá
rafael gustavo quint December 24th, 2010, 05:32 PM eric basset presidente para colombia de easy,anunciaba asi su plan expansivo en colombia,habla de 2010 en armenia ,pongmosle optimismo que sea para 2011,y que carrefour les compre un pedazo de lote.
RECUADRO 1: Easy en Colombia
Capital inicial: 200 millones de dólares para cubrir los primeros años del plan de expansión que son por lo menos 15 tiendas a un ritmo de 3 o 4 tiendas anuales cubriendo primero Bogotá. En 2010 nos extenderemos a ciudades capitales entre las que se cuenta Villavicencio y Armenia.
Proyección: 15 tiendas como mínimo.
Empleos generados: 300 personas empleadas directamente y el crecimiento será proporcional a cada apertura.
RECUADRO 2: Experiencia internacional de Easy
Ventas: 1.200 millones de dólares sumando Argentina y Chile en 2008
1.016 millones en 2007
Chile: 26 tiendas
Argentina: 36 tiendas + 9 blainstein (Decoración de altoperfil)
y julibedo no solo son almacenes muy completos sino altamente competitivos,y tienen que madrugarle a homecenter que ya empezó movimiento de tierras en manizales(en la baja suiza) y también tiene un ambicioso plan de expansión .
cardona December 24th, 2010, 05:40 PM El más grande es el de Cali :) pero el mejor es el de Bogotá
no yo digo el mas grande de alla de bogota yo se q el de cali es el mas grande pero pss ese no lo conosco jejejeje :)
Julibedo92 December 24th, 2010, 05:41 PM psss con tal de q den empleo q entre cualkier cosa jeje no mentiras es q la verdad yo ese easy pss no lo conosco como pss casi nunk tenia q ir a una cosa de esas entonces no conosco pero si entran entrarian al lote de bavaria algo q no me gusta porq ahi kiero q vaya un edificio bien alto jejeje
¬¬ listo, ya TODOS saben su sueño frustrado con su super edificio algo de ahi, pero obviamente no podria ocupar todo ese lote :S
Desafortunadamente ese lote es para uso exclusivamente comercial, y la vdd para q se lanze un proyecto mas alto q mocawa plaza tiene q irle muy bien en ventas.
Y si bien, tambien una torre puede incluir oficinas, la demanda de oficinas en Armenia es realmente muy baja, puede que las compren, pero es muy duro q alguien las ocupe, sino, mire CC uniplex pereira, su torre de oficinas esta vacias practicamente.
Easy es gigante, y yo se q vendria con locales incluidos en su interior tmbn, como un mall comercial antes del supermercado.
No es por ser grosero pero enserio deje de repetir tantas veces la misma cosa. y si han de construir otro proyecto algo en lo personal lo haria en el parqueadero q hay al lado del eficio el bosque.
Julibedo92 December 24th, 2010, 05:46 PM eric basset presidente para colombia de easy,anunciaba asi su plan expansivo en colombia,habla de 2010 en armenia ,pongmosle optimismo que sea para 2011,y que carrefour les compre un pedazo de lote.
RECUADRO 1: Easy en Colombia
Capital inicial: 200 millones de dólares para cubrir los primeros años del plan de expansión que son por lo menos 15 tiendas a un ritmo de 3 o 4 tiendas anuales cubriendo primero Bogotá. En 2010 nos extenderemos a ciudades capitales entre las que se cuenta Villavicencio y Armenia.
Proyección: 15 tiendas como mínimo.
Empleos generados: 300 personas empleadas directamente y el crecimiento será proporcional a cada apertura.
RECUADRO 2: Experiencia internacional de Easy
Ventas: 1.200 millones de dólares sumando Argentina y Chile en 2008
1.016 millones en 2007
Chile: 26 tiendas
Argentina: 36 tiendas + 9 blainstein (Decoración de altoperfil)
y julibedo no solo son almacenes muy completos sino altamente competitivos,y tienen que madrugarle a homecenter que ya empezó movimiento de tierras en manizales(en la baja suiza) y también tiene un ambicioso plan de expansión .
Y en neiva ya tienen licencia de construcción.
Recordemos q Homecenter iba a ir con Calima pero nos hicieron tumbar el negocio y no me refiero a kienes para evitar polemica y por eso nos privaron de Homecenter aka
cardona December 24th, 2010, 05:52 PM aahhh bueno psss yo no es por repetidera ni mucho menos por incomodar a nadie siempre lo he dicho y siempre me ha de gustar de q ahi no metan un easy ni nada de eso aunq es lo mas logico y por parte me gusta porq generara empleo y desarrollo pero pss siempre voy a estar en contra
rafael gustavo quint December 24th, 2010, 05:55 PM ORION es también espectacular
http://i56.************/2s7geuw.png
Julibedo92 December 24th, 2010, 05:59 PM Para mi, el top 5 arquitectonicamente es asi
1. Mocawa Plaza
2.Torre Orion
3.Terra
4. Centro Comercial Calima
5. Cocora
Mi top 5 de proyectos es asi
1. Centro comercial Calima
2. Mocawa plaza
3. Ciudadela del Cafe
4. Unicentro
5. Boreal
hefaba December 24th, 2010, 06:18 PM Y en neiva ya tienen licencia de construcción.
Recordemos q Homecenter iba a ir con Calima pero nos hicieron tumbar el negocio y no me refiero a kienes para evitar polemica y por eso nos privaron de Homecenter aka
Bueno entonces cabe una pequeña posibilidad que exito negocie con homecenter el lote de la secreta, no?
Julibedo92 December 24th, 2010, 06:22 PM Bueno entonces cabe una pequeña posibilidad que exito negocie con homecenter el lote de la secreta, no?
Es que la persona que le quito el negocio
no le beneficio en nada haberlo hecho, y si Homecenter tenia ganas de entrar enserio, entonces hubiera metido su proyecto con carrefour en la secreta,
solo digo q siempre hay posibilidad de algo pero a veces se nota la falta de voluntad
y la falta de buena voluntad de otros
tacall December 24th, 2010, 07:10 PM Vale.. me deje guiar por las áreas comerciales posteadas más arriba, tranquilidad jaja.
2attox December 24th, 2010, 09:37 PM alguien sabe que ha pasado con el centro comercial que iba a construir platinum iberica ????
Julibedo92 December 24th, 2010, 10:20 PM alguien sabe que ha pasado con el centro comercial que iba a construir platinum iberica ????
Todas las obras y proyectos de platinium iberica se pausaron debido a que el euro se desvalorizo mucho y ellos perdian mucha plata debido a esto, pero siena ya se retomo, igual es q en la venta de los proyectos que tienen como q no les ha ido muy bien, no son proyectos nada del otro mundo
Laiguana December 25th, 2010, 12:46 AM ¿ Que empresa de cines va estar en Unicentro?
|
|