View Full Version : ARMENIA | Guía General de Proyectos

rafael gustavo quint
July 3rd, 2011, 12:30 AM
esa es la actitud +1.000

cardona
July 3rd, 2011, 11:26 PM
q bueno lo decalarca porq de verdad los municipios deben empezar a generar empleo para darle un poko de respiro a armenia porq dios mio si armenia necesita de un municipio q le colabore en ese tema y ojala sea calarca q es el mas opcionado

saludos

cardona
July 3rd, 2011, 11:27 PM
qien sabe si esta dando palo o no el kokoriko ??

JhonArmenia
July 4th, 2011, 12:13 AM
qien sabe si esta dando palo o no el kokoriko ??

Yo creeria que si, esa peatonal mantiene llena y mas los fines de semana, y a la parte gastronomica le va como muy bien.

uchubo
July 4th, 2011, 02:56 AM
BOREAL

http://i53.tinypic.com/15gcq5v.jpg

uchubo
July 4th, 2011, 02:59 AM
unas de siena.

http://i53.tinypic.com/2rhv0i1.jpg

http://i55.tinypic.com/2hg4ec3.jpg

uchubo
July 4th, 2011, 03:02 AM
unas del ed NN.

http://i55.tinypic.com/152f6g6.jpg

http://i56.tinypic.com/34j3uye.jpg

JhonArmenia
July 4th, 2011, 03:04 AM
Que buenas fotos uchubo, muchas gracias.

uchubo
July 4th, 2011, 03:05 AM
torre versalles. no va aqui pero miren como se ve de bonita

http://i54.tinypic.com/23mx85i.jpg

JhonArmenia
July 4th, 2011, 03:13 AM
Que bien, ese edificio versalles es bien bonito, ya necesita una manito de pintura.
Muy buena foto, es un edificio que no lo habiamos tenido mucho en cuenta para lo pintoresco que es.

chala
July 4th, 2011, 07:15 AM
cardona yo lo veo mas facil con la tebaida que con calarca................

chala
July 4th, 2011, 07:21 AM
muchas gracias por las fotos

versalles +++++++ pintura

jamacoca1
July 4th, 2011, 08:19 PM
Tiene mas movimiento quinbaya y tebaida.

cardona
July 5th, 2011, 12:23 AM
muxachos les informo ya comenzo la construccion de la sala de ventas de la torre almeria hoy pase y ya l estan trabajando no tome fotos porq no tengo cam pero por ese lado ahi buenas noticias de q va en forma

pa los q no se acuerdan de la torre

http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/18062011414.jpg

saludos

cardona
July 5th, 2011, 12:24 AM
mmm ok bueno no sabia q era mejor tebaida tambn es una ciudad q me gusta mucho crei q calarca era mucho mejor q algunos de los municipios grax de todas formas por informarme chaala y jamacoca

saludos

rafael gustavo quint
July 5th, 2011, 01:40 AM
tebaida por su ubicación es el municipio llamado a desarrollarse industrialmente,las mas importantes empresas están allí instaladas entre otras,printex,belth colombia,boys toys,cicolsa que ahora pertenece a una multinacional,la zona franca(con mas de 16 emp funcionando y otras 10 en camino),en el mediano plazo el centro de logística bicentenario,aeropuerto internacional ,dobles calzadas,ese sera o es el municipio industrial del quindio y el llamado a darle la mano a armenia en el tema de empleo.

rafael gustavo quint
July 5th, 2011, 02:30 AM
¿ole cardona andas por aquí no?

TERRA

75_UENSrKWQ

Julibedo92
July 5th, 2011, 02:45 AM
A mi la vdd yo no entiendo camú q se cree de un momento a otro, esos apartamentos, por bonito que sea el edificio, es eso, bonito no mas, pero son caros, como a 1'800 el mt2 y son una porqueria en cuanto a los acabados, nisiquiera les ponen closets... sin mencionar q los aptos son unas alcancias :S la vdd a pesar de lo bonito y de lo estrategicamente ubicados (en la zona rosa) como un proyecto no vale tanto la pena como si pueden valer la pena otros ¬¬ pero supongo q sera un bonito y buen aporte al skyline de la ciudad

Sin mencionar q nisiquiera el proyecto tiene sauna ni jacuzzi ni piscina ni skylounge :S ni nada particular, a duras penas un medio espacio para los juegos infantiles

yhojan2014
July 5th, 2011, 03:20 AM
en parte es cierto...la tebaida tiene un buen dinamismo..y seria mucho mas donde se concrete, el acuaparque y la expansion de la zona franca..etc..yo vivi en tebaida y seria bueno q llegara un olimpica o exito vecino..porq actualmente el unico supermercado grande es unicentro...para 40.000 personas o mas..seria bueno q se fijaran en tebaida asi como se fijaron en montenegro....

jamacoca1
July 5th, 2011, 04:08 AM
En particular no me gustan los proyectos de camu.

jamacoca1
July 5th, 2011, 04:10 AM
Muchachos ojo, que el aeropuerto esta en terrenos de armenia y es de la Aerocivil, no de tebaida.

JhonArmenia
July 5th, 2011, 04:22 AM

Pero hay que ver el lado positivo de generacion de empleo y desarrollo urbanistico a la ciudad.

hefaba
July 5th, 2011, 04:45 AM
Muchachos ojo, que el aeropuerto esta en terrenos de armenia y es de la Aerocivil, no de tebaida.

Lo mismo Cicolsa, también es de Armenia, justamente después de esta empresa empieza La tebaida, me acuerdo que hace mucho tiempo existió un teléfono publico a fuera de Cicolsa y era para Armenia.

DaaaniDuuu
July 5th, 2011, 05:27 AM

En Pereira tienen un par de proyectos, son buenos en mi opinión. No es que me disguste mucho la empresa.

Julibedo92
July 5th, 2011, 05:49 AM
En Pereira tienen un par de proyectos, son buenos en mi opinión. No es que me disguste mucho la empresa.

Son lindos pero bahh me parece q como empresa esta sobrevaluada! aunq si hay q darles el metrito de haber construirdo como medio armenia

jamacoca1
July 5th, 2011, 02:40 PM
Lo que no me gusta el la calidad, muy basicos para tan caro el m2.

jamacoca1
July 5th, 2011, 02:41 PM
Un poco de historia, tebaida era corregimiento de armenia.

santiago033
July 5th, 2011, 05:30 PM
les parece caro millon ochocientos? Grave porque a eso esta toda la 19 desde niza pa'l norte. Si esperan jacuzzi, piscina, gimnasio y geisha por ese precio, les va costar muchisimo encontrarlo. Rindamonos, armenia se encarecio y mienras mas construyan y menos espacio haya mas caro se va a poner

chala
July 5th, 2011, 05:37 PM
uy si eso es verdad
solo ciudadela del cafe q esta en el sur el m2 esta como en 1'200.000
1'800.000 no me parese caro estando tan bien ubicado......

Julibedo92
July 5th, 2011, 06:51 PM
A mi si me parece caro 1'800 para un apartamente q no tiene closet ni buenos acabado :S

rafael gustavo quint
July 5th, 2011, 06:56 PM
Listos los primeros cuatro bloques del Parque Residencial Cisneros

Sandra Aristizábal, directora del Fondo Municipal de Vivienda indicó que la propuesta avanza según lo esperado, aunque hicieron una adición al contrato, “pues esperábamos recibir los primeros días de junio pero con todo el tema de la ola invernal y paro de camioneros se nos extendió el plazo”.
Destacó que se le podría hacer entrega a cada uno de los usuarios beneficiarios del proyecto si estos ya cumplen con los requisitos, como lo es que tengan el crédito aprobado para hacer el acta de entrega de los apartamentos.

Del bloque 5 al 13 afirmó que se adelantan los acabados, realmente lo que queda faltando son detalles de fachada, dentro de los apartamentos falta lo relacionado con algunos mesones y lavaderos. “Pero en general estamos a punto de concluir, es así como esperamos que a finales de este mes el contratista pueda entregar los bloques”.

Resaltó que paralelamente adelantan las obras de urbanismo finales, que consisten en la construcción de andenes, zonas verdes y vías. Estas según el cronograma de trabajo están listas para agosto.

Cuando se tengan los bloques terminados, al igual que cada apartamento haremos la gestión con cada uno de los beneficiarios para que ellos adelanten lo de los créditos hipotecarios con la entidad financiera que ellos decidan para hacerles la entrega.

Indicó que están a la espera que se terminen los bloques 11, 12 y 13 que dan contra la institución educativa Rufino J. Cuervo Centro para adelantar labores de estabilización de un talud.

Recordó que esta fue una propuesta que costó cerca de $8.500 millones en la que existió un subsidio por parte del municipio, consistente en el lote y las obras de urbanismo.

“No podemos pasar por alto que quienes accedieron a los apartamentos recibieron un doble subsidio. Los independientes que se postularon a obtener la ayuda del gobierno nacional de un promedio de $10 millones y los afiliados a cajas también tuvieron un subsidio”.

Sobre cuándo se espera que el conjunto esté urbanizado dijo que eso ocurrirá en este semestre. “No quiero dar una fecha en especial, porque ya esperamos la entrega de los departamentos y que los 20 favorecidos de cada bloque se organicen y se pasen, pero todo dependen de ellos, porque el fondo no puede entregar si los créditos de estos ciudadanos no han sido aprobados”.

Antiguo hospital del Sur
Sobre el lote donde funcionó el antiguo hospital del Sur la directora del Fondo Municipal de Vivienda, Sandra Aristizábal dijo que parte de lo que siempre quiso la ex alcaldesa de Armenia Ana María Arango Álvarez fue llevar a cabo la demolición de esta estructura. “Allí siempre se pensó en desarrollar un proyecto tipo Brisas de la Secreta. Sería una propuesta que pensamos que por la zona y el valor del lote sería para estratos 3 y 4 donde no se tendrían subsidios del gobierno nacional”.

Agregó que en definitiva el municipio tendrá que plantear una proposición en la que la municipalidad tendría que tener los recursos para poder entrarlo a desarrollar, porque no es solamente el lote y las zonas de urbanismo, “que es siempre lo que la localidad aporta”.
Por lo se adelanta un levantamiento topográfico con el que se establecerá el tipo de proyecto que se puede edificar. “Ya la nueva administración podrá establecer la propuesta a desarrollar”.

jhonparra21
July 5th, 2011, 07:02 PM
Si creo que cocora va a quedar como escondido muy tapado por badajoz

Personalmente a mi lo que mas me gusta de Cocora y de las Ramblas es que esta algo escondido.... alejado de la bulla, del trafico, se supone (o almenos eso creo yo) que un apartamento es un lugar para descansar... por ejemplo miren a badajoz, queda pegado a la avenida, muy chevere por el acceso, pero por ejemplo se imaginan el ruido, el humo de los vehículos, usted abre la ventana y a la media hora debe estar sucias las cortinas.... no se... me da la impresión que las ramblas y cocara son apartamentos mas silenciosos, para uno relajarse y disfrutar viendo la pequeña reserva que esta al lado de ellos....

rafael gustavo quint
July 5th, 2011, 07:06 PM
es cierto el aeropuerto esta justo en limites entre armenia y la tebaida,parte de la pista del aeropuerto esta en la tabaida,aunque la pag oficial de este municipio dice que esta en sus predios. también la aerocivil dice que esta en tebaida (están herrados)..

http://i54.tinypic.com/14ty3ax.jpg

pero cicolsa que hoy es propiedad de la nacional de chocolates si esta en sus predios.

jhonparra21
July 5th, 2011, 07:08 PM
+1

Yo imagino que CAMU debió afrontar una dura pelea con los dueños de Las Ramblas, la afectación fué mucha ... al menos debieron esmerarse en seguir el diseño de Las Ramblas en Badajoz, aunque apuntaron a estratos diferentes :(

Al contrario lo bueno de esos conjuntos es que están algo escondidos... mire los conjuntos que hay en álamos en Pereira.... usted no les ve al borde de la avenida, están un poco escondidos...o escondidos no... son mas privados, me da la sensación....los de las avenidas presentan mucho ruido, humo, polvo, etc.... por ejemplo mire el MOCAWA, que tienen que hacer... coloca vidrios anti-sonoros... y eso cuanto cuesta ??....para uno que trabaja en el día pues no hay mayor problema pero los que trasnochan... que duermen en la mañana o tarde... ??

jhonparra21
July 5th, 2011, 07:13 PM
les parece caro millon ochocientos? Grave porque a eso esta toda la 19 desde niza pa'l norte. Si esperan jacuzzi, piscina, gimnasio y geisha por ese precio, les va costar muchisimo encontrarlo. Rindamonos, armenia se encarecio y mienras mas construyan y menos espacio haya mas caro se va a poner

En Cocora esta al rededor de 1'500.000 el metro cuadrado incluido parqueadero... queda en la 19 y viene con closet, cocina con mueble superior, etc... y los apartamentos son un poco mas grandes...tiene salón social, juegos infantiles, sauna, turco, piscina, cancha múltiple y recorridos naturales así como 4 o 6 locales comerciales (no me acuerdo).... cuenta con la nueva norma de sismo resistencia lo que hace que el proyecto sea un poco mas costoso y cosa por ejemplo que badajoz o boreal no tienen... entonces si es posible construir un poco mas barato... lo que pasa es que algunas constructoras se la quieren ganar es toda....(cosa que es normal, ese es su negocio)... pero si se puede bajar un poco el precio de los nuevos edificios.

chala
July 5th, 2011, 07:14 PM
eso es mentira .................
el aeropuerto esta en armenia.

Armenia07
July 5th, 2011, 10:19 PM
En Cocora esta al rededor de 1'500.000 el metro cuadrado incluido parqueadero... queda en la 19 y viene con closet, cocina con mueble superior, etc... y los apartamentos son un poco mas grandes...tiene salón social, juegos infantiles, sauna, turco, piscina, cancha múltiple y recorridos naturales así como 4 o 6 locales comerciales (no me acuerdo).... cuenta con la nueva norma de sismo resistencia lo que hace que el proyecto sea un poco mas costoso y cosa por ejemplo que badajoz o boreal no tienen... entonces si es posible construir un poco mas barato... lo que pasa es que algunas constructoras se la quieren ganar es toda....(cosa que es normal, ese es su negocio)... pero si se puede bajar un poco el precio de los nuevos edificios.

pero mire que usted solo analiza que tiene closeth mueble etc, que tiene la nueva norma entonces que si se puede mas barato, pero nunca ha entrado a pensar cuando puede valer el lote? o es qeu cree q es gratis o baratico en una zona de esas, el cemento? la pintura? el hierro? etc? q hasta todo eso ha subido muchisimo de precio o si no vaya pregunte en una ferreteria cuanto vale 1 bulto de cemento, mire que entre mas invierno mas costoso el transporte y en armenia no se produce nada de lo que se necesita, casi todo es traido de otras partes entonces por eso es que es mas costoso y no es que es que se la quieran ganar toda, aunque ni se ni me interea saber cuanto se ganan pero de algo si estoy seguro por logica, no van a hacer proyectos para perder ni para ganarse un 2% o usted lo haria?

rafael gustavo quint
July 6th, 2011, 02:27 AM
que simpático las canchas del edén están repartidas de la mitad para abajo en la tebaida y la mitad para arriba en armenia,vea pues allí se juega en dos municipios que viajadera tan berraca.
duro hacer goles en armenia y luego meterlos en la tebaida........

jhonparra21
July 6th, 2011, 02:33 AM
pero mire que usted solo analiza que tiene closeth mueble etc, que tiene la nueva norma entonces que si se puede mas barato, pero nunca ha entrado a pensar cuando puede valer el lote? o es qeu cree q es gratis o baratico en una zona de esas, el cemento? la pintura? el hierro? etc? q hasta todo eso ha subido muchisimo de precio o si no vaya pregunte en una ferreteria cuanto vale 1 bulto de cemento, mire que entre mas invierno mas costoso el transporte y en armenia no se produce nada de lo que se necesita, casi todo es traido de otras partes entonces por eso es que es mas costoso y no es que es que se la quieran ganar toda, aunque ni se ni me interea saber cuanto se ganan pero de algo si estoy seguro por logica, no van a hacer proyectos para perder ni para ganarse un 2% o usted lo haria?

No es para generar controversia solo era mi opinión; un proyecto de construcción de esos deja entre el 15% al 25% lo que es una rentabilidad muy buena...lo que se esta invirtiendo también es mucho dinero y el riesgo es muy alto.... claro esta que no se van a ganar un 2%... yo no tengo problema con la utilidad, lo que pasa es que muchas constructoras lo que hace es inflar el precio de las propiedades y ahora en tiempo de "bonanza" todo es chevere, todo el mundo compra, tasas con subsidio del gobierno, pague la cuota inicial a plazos, etc, etc.... pero que sucede Armenia es una ciudad pequeña, las constructoras se están aprovechando y tienen el precio de metro cuadrado muy alto, lo que hace que la gente tambien venda sus terrenos mucho mas caros, digame en los ultimos 4 o 5 años en cuanto se han incrementado el precio de las propiedades (sobre todo en la 19 bien al norte o por ejemplo en el galán, castellana, laureles y espere lo que va a empezar a subir en el sur (la gente del norte no toda pero si gran parte cuentan con los recursos, pero que va a pasar con la gente que no los tienen y quieran comprar hacia el sur, en un par de años un apartamento de 40mts no se lo van a dejar tocar por menos de 50 o 60 millones)... diagonal a donde vivo, Barrio Galán construyeron un edificio "Paraíso de los Ángeles" el metro cuadrado ahí esta a mas de 2.300.000.... es bueno que se este construyendo tanto eso genera progreso pero también los precios se están inflando demasiado.... ojala no vayamos a tener una crisis hipotecaria (como usted dice en Armenia no se fabrica nada y por ende no hay mucho empleo) o dentro de un par de años apenas se enfrié el mercado empesar a vender lo que hoy se compro por un 15% o 20% menos..... ah y frente a la norma de sismo resistencia no hace los proyectos mas baratos, al contrario hace que sea mas costosos... por eso digo cocora con parqueadero incluido sale el metro a 1.500.000 o un poco menos creo, tiene cancha multiple, piscina, sauna, salon social, etc... mientras que por ejemplo badajoz los apartamentos el metro cuadrado como a 1.630.000 y con la norma de sismo resistencia anterior... y una de las características de la nueva norma de sismo resistencia si la mente no me falla es que las paredes no se construyen con 8 centímetros de espesor sino con 10 cm.

cardona
July 6th, 2011, 02:55 AM
si señor rafa yo ando por aki si no q ando como envolatado entonces no tomo fotos ni nada pero en cuanto tenga tiempito le casco a la camara jjeejeje

saludos

hefaba
July 6th, 2011, 04:40 AM
Pero Cicolsa figura con un teléfono de Armenia, si miran este link se aprecia el numero y en el mapa adjunto justo en el limite entre armenia y la tebaida, pienso que administrativamente Cicolsa figura de Armenia.

http://imigra.com.co/quindio/armenia/citricos/ca001bed65377f96/cicolsa_sa

http://i55.tinypic.com/2iu4z7r.png,

esto de las canchas aclara todo, una cosa es lo geográfico, porque todos saben que las canchas del Edén las maneja es armenia, a pesar de que cicolsa prácticamente esta en la Tebaida, figura de Armenia, claro administrativamente, al igual que el aeropuerto que siempre se ha pensado que esta en la Tebaida, sabemos que esta en ambos municipios pero figura de armenia.

jamacoca1
July 6th, 2011, 03:28 PM
EL SIG, esta desfazado en algunos lugares , ejemplo el norte de armenia, segun el SIG la nariño esta en circasia,tonces no nos basemos mucho en estos limites.
Lo que si es cierto es que parte de las ampliaciones de la pista de AXM, si estan en Tebaida.

chala
July 6th, 2011, 07:02 PM
el sig debe tener una margen de error de 20 metros.........

rafael gustavo quint
July 6th, 2011, 07:57 PM
bien hecho y bien dicho cardona y bienvenido.

rafael gustavo quint
July 6th, 2011, 08:11 PM
me contaron que carrefour estaría planeando llegar a armenia y manizales el próximo año que pronto tendremos noticias, están preocupados con la agresividad de almacenes éxito los esta dejando botados.

chala
July 6th, 2011, 08:25 PM
eso dicen hace como 5 años jajajjajajajaja.....

Ðante ™
July 6th, 2011, 08:42 PM
^^Cada 4 meses repiten eso...y nosotros como siempre... a esperar... ya la ventaja la tiene éxito, aunque recuerdo que la pelea que dió Carrefour en Bucaramanga fué grande, llegando en grandes proyectos y comprando una cadena regional. Yo por ahora no espero mucho de Carrefour, ojalá sorprenda.

rafael gustavo quint
July 6th, 2011, 08:53 PM
es cierto pero es una fuente buena ,recuerdan lo de éxito cristal ,que yo con temeridad lo subí,pues es la misma fuente, también con lo de éxito unicentro me hicieron dudar y me dieron palo y este señor siempre me aseguro es éxito y no hay reversa.

DaaaniDuuu
July 7th, 2011, 12:34 AM
El Éxito Cristal es hipermercado o Vecino? Porque lo conocí y me pareció que es muy completo, lo tiene todo.

Ðante ™
July 7th, 2011, 12:38 AM
El Éxito Cristal es hipermercado o Vecino? Porque lo conocí y me pareció que es muy completo, lo tiene todo.

Es "Hipermercado"

cardona
July 7th, 2011, 01:28 AM
a carrefour no le creo hasta no entrar en el porq naahh esta grave siempre engañan

Julibedo92
July 7th, 2011, 01:47 AM
Estuve mirando en el foro del cc fundadores manizales y en las primeras paginas del foro... desde el 2007 carrefour tiene "la firme y concreta intencion" de llegar a Armenia y Manizales... y ahora supuestamente Segurisimo segurisimo pero segurisimo (Para quien no lo notó: sarcasmo) llegaran en el 2012... wow 5 años pensandolo :S Fuck ¬¬

chala
July 7th, 2011, 02:06 AM
bahia blanca desde ciudadela del cafe

http://img813.imageshack.us/img813/757/p1080503.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/813/p1080503.jpg/)

ciudadela del cafe

http://img191.imageshack.us/img191/392/p1080499i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/191/p1080499i.jpg/)

http://img52.imageshack.us/img52/5790/p1080486d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/52/p1080486d.jpg/)

ya van en el 4 piso

nota: A.Qui es mi inmobiliaria quien este interesado pregunteme por el pribado ........... tiene sus beneficios estar con A.Qui

rafael gustavo quint
July 7th, 2011, 02:17 AM
huy chala como les rinde buena info gracias.

jamacoca1
July 7th, 2011, 05:20 AM
Carrefur es caro, lo unico barato son sus productos de no muy buen procedencia(calidad), mejor un ALKOSTO O UN HOME CENTER.

santiago033
July 7th, 2011, 06:31 AM
Carrefur es caro, lo unico barato son sus productos de no muy buen procedencia(calidad), mejor un ALKOSTO O UN HOME CENTER.

+1000Armenia es muy pequeña, en vez de saturarla con muchos almacenes de lo mismo (lo que haria que las ventas individuales bajaran y posiblemente los inversionistas perdieran la confianza en la ciudad), es mejor variar la oferta!Aqui no hay gran superficie de construccion, hace falta a gritos un HC!!! En cambio el carrefour sobra. A mi en medellin me toca mercar en carrefour porque es lo que mas cerquita tengo y es muy, muy malo y carero y a veces cobran mas de lo que sale en la etiqueta...

admitanlo, muchos de ustedes quieren carrefour solo para decir que armenia tiene carrefour :ohno:

rafael gustavo quint
July 7th, 2011, 12:45 PM
eso lo esta diciendo usted si llega o no carrefour eso es problema de ellos ,la plata es de ellos ,si se la quieren gastar en pueblo tapao es problema de ellos , yo personalmente seguiré madrugando a trabajar todos los días, y seguiré comprándole a SAO .

este foro se llama construcción de proyectos comerciales,y aquí se traen ese tipo de noticias .

juandsv
July 7th, 2011, 02:22 PM
carero y a veces cobran mas de lo que sale en la etiqueta...

jaja por lo que veo eso es politica a nivel nacional, eso me ha pasado ya varias veces y otras no lo han logrado porque he estado pendiente de las etiquetas pero que pereza eso. Donde curiosamente me ha pasado lo contrario es en la 14 y han sido varias que he comprado y cuando miro la tirilla me cobran menos y lo mejor es que es el que mas cerca me queda de donde vivo actualmente, pero como muy pronto regreso a armenia es el almacen que mas voy a extrañar ojala empieze pronto calima

Ðante ™
July 7th, 2011, 03:17 PM
Carrefour creo que maneja mejores precios que Éxito, su target es diferente, no están en la misma línea, por eso seguro que hace más falta Carrefour que otro Éxito. Y con lo otro de HomeCenter, totalmente de acuerdo, ese es un mercado desatendido para la ciudad y hace mucha falta, antes que cualquier otra gran superficie.

yhojan2014
July 7th, 2011, 04:13 PM
Es mejor variar la oferta!Aqui no hay gran superficie de construccion, hace falta a gritos un HC!!!

+1000:nocrook::nocrook::cripes:

DaaaniDuuu
July 7th, 2011, 06:04 PM
Carrefour tiene mejores precios que Éxito, al menos aquí en Pereira muchos prefieren mercar en Carrefour. La 14 también es caro.

Julibedo92
July 7th, 2011, 06:46 PM
Pero en Pereira hay como mil exitos... encambio Carrefour q yo sepa solo 2 y uno en construccion en el CC el Progreso

chala
July 7th, 2011, 06:48 PM
cocora
http://img836.imageshack.us/img836/6821/p1080530f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/p1080530f.jpg/)

http://img846.imageshack.us/img846/8102/p1080531r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/p1080531r.jpg/)

http://img52.imageshack.us/img52/2689/p1080533u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/52/p1080533u.jpg/)

badajoz
http://img405.imageshack.us/img405/772/p1080534j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/405/p1080534j.jpg/)

DaaaniDuuu
July 7th, 2011, 07:17 PM
Pero igual tiene mejores precios Carrefour, creo que hasta más baratos que La 14. Aunque aquí lo más barato son los supermercados locales, y tal vez SúperInter.

Julibedo92
July 7th, 2011, 07:29 PM
Yo creo q esos son de los lotes mas duros de manejar... el de badajoz y el de cocora sin contar el resto de lote q dejo unicentro :S

donparcero
July 7th, 2011, 07:36 PM
Pero igual tiene mejores precios Carrefour, creo que hasta más baratos que La 14. Aunque aquí lo más barato son los supermercados locales, y tal vez SúperInter.

Por lo menos acá en Pereira, para mí Carrefour es sin duda el que tiene los precios más baratos de todos (e incluso son más baratos que en SuperInter). Claro que todo también depende mucho del estrato en el que está ubicado el almacén. En estos días me puse a comparar los precios de una caja de Vino Chileno (creo que se llama "Tres cumbres" o algo así). En Carrefour de la Av. del Río estaba a 10.500, en SuperInter a 12.500, en el Éxito de Victoria a 13.000 y en el Éxito de Parque Arboleda a 14.500!

santiago033
July 7th, 2011, 07:57 PM
La excavacion de Terra va muy adelantada. Me disculpan la falta de fotos pero no me permitieron tomarlas. Hay ya bastante maquinaria y Santiago Castaño me comenta que van a traer la grua de Megacentro Pinares para contruir la primera y segunda torre.

Yo estaba equivocado respecto a la primera etapa: en efecto, se entrega todo menos las torres dos y tres, incluida la porteria, zonas comunes y posiblemente un par de canchas de squash. La segunda etapa incluye las torres y el sendero ecologico con un kiosko para avistamiento de aves.

Segun Castaño, la primera torre va vendida un poco mas de la mitad y esperan sacar a la venta la segunda etapa mas o menos en diciembre del otro año, que es mas o menos cuando esperan entregar la primera torre (que por cierto,debido al terreno es la mas alta)

Saludos

JhonArmenia
July 7th, 2011, 08:04 PM
Buena informacion santiago.

JhonArmenia
July 7th, 2011, 08:22 PM
Si llega carrefour, bienvenido, es inversion y desarrollo urbano, y sabemos que la inversion trae consigo una buena cantidad de empleos directos e indirectos.

jhonparra21
July 7th, 2011, 09:32 PM
Chala buenas fotos....

Armenia07
July 7th, 2011, 09:35 PM
huy excelente noticia de terra,

hoy que bajaba al medio dia para tebaida vi bahia blanca, se ve muy bacano y creo que estan enchapando ya la fachada, sera que ya tienen apto modelo? quiero ir a conocerlo, ciudadela del cafe qeu bueno como va esa torre, se ve muy chevere de lejos,

badajoz y cocora muy bien, pero me parece muy encerrado lo de cocora y badajoz es que encima de la calle es muy bravo, el ruido debe ser super canson

santiago033
July 7th, 2011, 11:29 PM
||PUERTA DE AGUA (8p)||
Antes conocido como Altavista

http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/07072011464.jpg
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/07072011465.jpg
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/07072011463.jpg
http://josoriojconstrucciones.com.co/imgs/puertadeagua.jpg

ASI ERA ANTES

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/altavista.png

Cuando cuente hasta 10 aparecera Julibedo a
decir que que torre tan horrible tan inmunda :lol:
Aunque la verdad si esta mas bien regular (de todas
formas prefiero eso a un bloque ladrillero paisa-style)

hoy que bajaba al medio dia para tebaida vi bahia blanca, se ve muy bacano y creo que estan enchapando ya la fachada, sera que ya tienen apto modelo? quiero ir a conocerlo

Es mejor que se apure si le interesan porque la torre esta vendida al 90% :lol:

badajoz y cocora muy bien, pero me parece muy encerrado lo de cocora y badajoz es que encima de la calle es muy bravo, el ruido debe ser super canson

Eso es lo bueno de cocora, que es escondido y badajoz le tapa el ruido

OTRA COSA QUE NO LES COMENTE es que ConstruCentenario va a pavimentar la via frente a Zephia :)

chala
July 8th, 2011, 01:40 AM
Torre nn

http://img641.imageshack.us/img641/6870/p1080578u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/641/p1080578u.jpg/)

Les cuento me prometieron la primicia del nombre…… aún no tiene nombre
Ya vi los renders pronto les traeré fotos
La verdad está bien aunque los colores (en especial el gris) la hace ver mal….. tiene unos cuadros verdes…..

chala
July 8th, 2011, 01:51 AM
Torre del parque
http://img33.imageshack.us/img33/6694/p1080577n.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/p1080577n.jpg/)

Torre orión
http://img560.imageshack.us/img560/9185/p1080576.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/p1080576.jpg/)
http://img810.imageshack.us/img810/4475/p1080575e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/810/p1080575e.jpg/)

Torre mirador
http://img696.imageshack.us/img696/8931/p1080558yg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/696/p1080558yg.jpg/)

Siena
http://img195.imageshack.us/img195/119/p1080556k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/195/p1080556k.jpg/)

rafael gustavo quint
July 8th, 2011, 02:11 AM
huy chala esas de la torre orion están de primera.

Ðante ™
July 8th, 2011, 02:36 AM
Excelentes fotos Chala, muchas gracias por compartirlas :okay:

uchubo
July 8th, 2011, 02:50 AM
chala muy vacanas los fotos y si orion se ve muy bien gracias por los avanzes

uchubo
July 8th, 2011, 03:08 AM
una foto de BAHIA BLANCA con una mañana con neblina

http://i51.tinypic.com/dn0rx3.jpg

chala
July 8th, 2011, 03:14 AM
es con mucho gusto
uy esa de bahia blanca esta una chimbx
gracias....

JhonArmenia
July 8th, 2011, 03:30 AM
Muchas gracias chala por las fotos y santiago y uchubo.

Bien el rediseño del antiguo proyecto altavista, ese lote que esta contiguo y frente a renault que es tan grande, que bueno para unas torres bien altas y bonitas. Ojala pronto se concrete un proyecto bien interesante ahi.

Ðante ™
July 8th, 2011, 04:06 AM
http://img692.imageshack.us/img692/5382/sam10651600x1200.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/sam10651600x1200.jpg/)

http://img64.imageshack.us/img64/3424/sam10671600x1200.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/64/sam10671600x1200.jpg/)

http://img7.imageshack.us/img7/6763/sam10691600x1200.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/7/sam10691600x1200.jpg/)

http://img695.imageshack.us/img695/3397/panorama85.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/panorama85.jpg/)

Yo no me iba a quedar atrás señores :D

chala
July 8th, 2011, 04:14 AM
Dante esa es la actitud cuando cuadramos algo parecido un día en el que todos tomemos fotos y nos repartamos la ciudad =D ¿??????????’

gracias por las fotos

JhonArmenia
July 8th, 2011, 04:14 AM
Gracias dante. Igualmente muy buenas fotos.

Ðante ™
July 8th, 2011, 04:32 AM
Parte oriental del nuevo éx!to

http://img171.imageshack.us/img171/5530/panorama78.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/171/panorama78.jpg/)

Gruas en Unicentro

http://img11.imageshack.us/img11/8553/panorama81q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/11/panorama81q.jpg/)

:)

rafael gustavo quint
July 8th, 2011, 04:57 AM
buenas fotos dante gracias,¿de repente sabes el por que, la torre yanuba se esta construyendo en 2 fases al lado izquierdo dejaron hierro expuesto para añadirlo o que ?

FRANJALI
July 8th, 2011, 05:01 AM
ese proyecto de cisneros tiene una ubicacion excelente, y ojala reactive la central minorista

Ðante ™
July 8th, 2011, 05:03 AM
buenas fotos dante gracias,¿de repente sabes el por que, la torre yanuba se esta construyendo en 2 fases al lado izquierdo dejaron hierro expuesto para añadirlo o que ?

Tambien tengo la misma duda :(

JhonArmenia
July 8th, 2011, 05:06 AM
Lindas fotos.

Se ven muy bien las gruas desede la Av Centenario.
Muy buena la de la gobernacion, lastima un poco no tener a su alrededor otro par de edicios de similar modernismo.

chala
July 8th, 2011, 05:08 AM
uy dante muchas gracias q fotos ufffff
esperamos una asi desde el alto del rio =D...............

santiago033
July 8th, 2011, 05:10 AM
Hablando de todo un poco, donde es el alto del rio?

FRANJALI
July 8th, 2011, 05:13 AM
Excelentes fotos Chala esa panoramica que tiene la cuidadela del cafe es privilegiada

JhonArmenia
July 8th, 2011, 05:23 AM
Hablando de todo un poco, donde es el alto del rio?

Yendo para Calarca, sector del antiguo parque recreacional comfenalco alto del rio; creo que se llama asi porque queda en un alto y de ahi se aprecia muy bien el skyline del norte de Armenia.

FRANJALI
July 8th, 2011, 05:56 AM
Tienes razon JhonArmenia el edificio de la gobernacion se ve muy solo, seria muy bueno para el skyline del centro de armenia otros dos edificios similares

Julibedo92
July 8th, 2011, 06:34 AM
Mmmm ps el diseño HORRIBLE HORRIBLE NO ESTA, ps le cambiaron solo la fachada y ya, la vdd ese amarillo pollito tan patetico q le pusieron si esta, preferia el ladrillo, pero con otro color tendria potencial

jhonparra21
July 8th, 2011, 03:22 PM
Mmmm ps el diseño HORRIBLE HORRIBLE NO ESTA, ps le cambiaron solo la fachada y ya, la vdd ese amarillo pollito tan patetico q le pusieron si esta, preferia el ladrillo, pero con otro color tendria potencial

La verdad me parece mejor diseño que el anterior, aunque si es verdad que el amarillo pollito esta como raro....

Chala excelentes fotos.... la Torre NN... es la que queda en la castellana..???.... creo que esa torre va de 13 pisos y es un proyecto donde se unieron varias personas que querían entre ellas construir un edificio para tener su propio apartamento... creo que solo tienen para la venta 4 apartamentos, los 2 penthouse y los 2 primeros pisos... es mas creo que la entrega de los apartamentos se realizara mediante sorteo entre los socios porque no tienen definido a quien le corresponde cada uno... dicen que es muy bueno el proyecto.

chala
July 8th, 2011, 05:01 PM
parra si esa es la torre nn de la castellana
el ingeniero me dijo que apenas la bauticen me dice el nombre y me parece q son 15 p
la proxima semana les traigo los renders.

rafael gustavo quint
July 8th, 2011, 07:24 PM
les cuento que hay problemas con la escombrera municipal cuya vida útil estaba calculada hasta el año 2017 ,pues como les parece que 6 años antes de lo calculado ya se lleno ,esto debido al gran auge de la construcción que se a venido multiplicando exponencialmente,ahora el municipio esta en calzas prietas porque hay que buscar y pronto un nuevo lugar para destinar los desechos de la construcción .

cardona
July 9th, 2011, 02:57 AM
no faltaba si no es jejejejeje
ahora es q digan q no se puede construir mas por eso porq como son de ineptos los dirigentes de esta ciudad esa es la solucion q darian jejejeje

saludos

JhonArmenia
July 10th, 2011, 03:37 AM
Movimiento de tierras en Terra Apartamentos tendiente a levantar la Torre 1.

http://www.constructoracentenario.com/panelwi/articulos/img/dcc3ad_IMG00119-20110705-1047%20(Small).jpg

http://www.constructoracentenario.com/panelwi/articulos/img/8efe1f_IMG00125-20110705-1048%20(Small).jpg

uchubo
July 10th, 2011, 07:28 PM
AVANCES DE PROYECTOS ED MIRADOR.

http://i56.tinypic.com/23k2ntl.jpg

http://i55.tinypic.com/szbvvb.jpg

http://i51.tinypic.com/2s0k8io.jpg

http://i55.tinypic.com/29vavz7.jpg

uchubo
July 10th, 2011, 07:31 PM

http://www.constructoracentenario.com/panelwi/articulos/img/dcc3ad_IMG00119-20110705-1047%20(Small).jpg

http://www.constructoracentenario.com/panelwi/articulos/img/8efe1f_IMG00125-20110705-1048%20(Small).jpg

JHONARMENIA GRACIAS POR LOS AVANCES DE TERRA . YO LE TOME UNA FOTO PERO A LA GRUA QUE YA LA TIENEN EN EL LOTE.

http://i54.tinypic.com/oa7rlv.jpg

uchubo
July 10th, 2011, 07:37 PM
SIENA APARTAMENTOS

http://i56.tinypic.com/2ld930l.jpg

http://i54.tinypic.com/215yg.jpg

uchubo
July 10th, 2011, 07:47 PM
PALO DE AGUA

http://i54.tinypic.com/28heoom.jpg

corrigamen si no es el nombre

chala
July 10th, 2011, 07:50 PM
ese no es el nombre palo de agua es por comfenalco

muchas gracias a los 2 por tan buenas fotos........

uchubo
July 10th, 2011, 08:00 PM
la valla del proyecto de soriano TORRE CRISTAL MIREN QUE DICE 14 PISOS.

http://i53.tinypic.com/xfd8wh.jpg

Julibedo92
July 10th, 2011, 08:01 PM
aunq la construcciones por sistema tradicional (vigas y columanas como tdas las q estan ahi) sean muchisimo mejores ademas q permiten ampliar espacios sin afectar la estructura.... Son LENTISIMAS ¬¬ Enkmbio en sistema forza como en badajoz, bahia blanca, y boreal es muchisimooo mas rapidooo peroo no es conveniente :S

uchubo
July 10th, 2011, 08:03 PM
TORRE ORION

http://i56.tinypic.com/sonucl.jpg

uchubo
July 10th, 2011, 08:06 PM
ED NN

http://i51.tinypic.com/2q2h92w.jpg

http://i52.tinypic.com/99fhg5.jpg

uchubo
July 10th, 2011, 08:08 PM
ED TORRE DEL PARQUE

http://i54.tinypic.com/27xl15c.jpg

uchubo
July 10th, 2011, 08:09 PM
ED. SANJOSE DEL PARQUE

http://i51.tinypic.com/34odiyo.jpg

uchubo
July 10th, 2011, 08:13 PM
AVANCES DE TORRE YANUBA

http://i52.tinypic.com/10mud6o.jpg

http://i52.tinypic.com/2j2eyw0.jpg

uchubo
July 10th, 2011, 08:16 PM
ASI VA LA SEGUNDA TORRE DE CIUDADELA DEL CAFE.

http://i55.tinypic.com/5a2lw0.jpg

http://i51.tinypic.com/igaly0.jpg

uchubo
July 10th, 2011, 08:20 PM
Y ah BAHIA BLANCA SE LE CUENTAN 13 PISOS O ME EQUIVOCO

http://i55.tinypic.com/2n8r2c2.jpg

http://i53.tinypic.com/mcdbnp.jpg

http://i52.tinypic.com/2pyruk2.jpg

santiago033
July 10th, 2011, 10:38 PM
segun castaño, bahia blanca la tienen que entregar en septiembre. Por cierto, gracias por las fotos y uchubo, el nombre de altavista es ahora puerta de agua

cardona
July 11th, 2011, 12:04 AM
uy uchubo q buenas fotos muchas grax

q bn como van en todos los proyectos q bn ver eso

saludos

JhonArmenia
July 11th, 2011, 02:54 AM
Que buena recopilacion de fotos uchubo, que bueno que ya está la grua en terra.
Chala, esperamos por favor el render del edificio NN.

chala
July 11th, 2011, 06:07 AM
listo yo creo q pa el miercoles lo tengo =D

santiago033
July 11th, 2011, 06:37 PM
Se que muCHos me odiAn La carA, pero pasen la pagina para que vean los buenos regalos que les trae su troll favorito cuando esta desocupado y de buen humor :okay: ------->

Pd: chala es chimbiando, no se me vaya a poner bravo xD

santiago033
July 11th, 2011, 06:38 PM
\\\ARMENIA, QUINDIO///
GUIA DE PROYECTOS RESIDENCIALES

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/62027_469237462237_782652237_6558654_4492287_n.jpg (http://www.quindioturismo.com/index.php)

NORTE

Aquazul
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/aquazul.jpg

Badajoz
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/badajoz.jpg

Boreal Conjunto Cerrado
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/boreal.jpg

Boulevard del Café
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/boulevarddelcafe.jpg

Caná
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/cana.jpg

Cocora Parque Residencial
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/cocora1.jpg

Condominio Alejandría
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/alejandria.jpg

Edificio El Mirador
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/torremirador.jpg

Los Geranios Conjunto Residencial
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/geranios.jpg

Mocawa Plaza
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/mocawaplaza.jpg

Ozono
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/ozono.jpg

Palmares de Alameda
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/palmaresdealameda.jpg

Palmas de Galicia
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/palmasdegalicia.jpg

Provenza Apartamentos
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/provenza.jpg

Puerta de Agua
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/puertadeagua.jpg

Quintas de la Castellana
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/quintasdelacastellana.jpg

Santa Catalina
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/santacatalina.jpg

Senderos de Acaya
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/senderosdeacaya.jpg

Siena Apartamentos
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/Siena.png

Terra Apartamentos
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/terra.jpg

Torre Almería
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/torrealmeria.jpg

Torre Cristal
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/torrecristal.jpg

Torre del Parque
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/torredelparque.png

Torres de San Julián (2da etapa)
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/sanjulianetapa2.jpg

Torre Orión
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Norte/torreorion.png

CENTRO - SUR

Calleja de San José
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Sur/callejadesanjose.jpg

Ciudadela del Café
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Sur/ciudadeladelcafe.jpg

Ciudadela Montecarlo
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Sur/ciudadelamontecarlo.jpg

Edificio La Coruña
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Sur/edificiolacorua.jpg

Jardín de la Fachada
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Sur/jardindelafachada.jpg

Parque Residencial El Dorado
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Sur/pquereseldorado.jpg

Terraza Jardín
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Sur/terrazajardin.jpg

Torre Niza Bulevar
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Sur/torrenizabulevar.jpg

Torre Yanuba
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Sur/torreyanuba.jpg

Ziruma
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Sur/ziruma.jpg

CAMPESTRE

Bahía Blanca (Parque Residencial Colombia)
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Campestre/bahiablanca.jpg

Barú (Parque Residencial Colombia)
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Campestre/baru.jpg

Cabo de la Vela (Parque Residencial Colombia)
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Campestre/cabodelavela.jpg

Cabo Marzo (Parque Residencial Colombia)
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Campestre/cabomarzo.jpg

Caño Cristales (Parque Residencial Colombia)
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Campestre/caocristales.jpg

Manaure (Parque Residencial Colombia)
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Campestre/manaure.jpg

Conjunto Campestre Portugal
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Campestre/portugal.jpg

Condominio Campestre Palo de Agua
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Campestre/Palodeagua.jpg

Seniors Plaza Armenia
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Campestre/seniorsplaza.jpg

Sierra Morena
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Campestre/sierramorena.jpg

MUNICIPIOS

Caramanta Centro Comercial y Residencial (Quimbaya)
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Municipios/caramanta.jpg

Mocawa Casas de Campo (La Tebaida)
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Municipios/mocawacasasdecampo.jpg

Parador de La Tebaida (La Tebaida)
http://i1126.photobucket.com/albums/l601/santiago033/Listado%20de%20Proyectos%20Armenia/Municipios/paradordelatebaida.jpg

Estopa
July 11th, 2011, 09:30 PM
faltó el parque residencial cisneros, ¿o acaso no cuenta por ser VIS?

santiago033
July 11th, 2011, 11:14 PM

claro que cuenta, la idea es que vayamos actualizando la lista con todos los proyectos para que eventualmente tengamos una recopilacion de cada proyecto de la ciudad :) Lo que pasa es lo siguiente: me base para realizar la lista en la guia de Fincaraiz del Eje Cafetero y en un par de cositas de las que me acordaba y pues hay cosas que ni en la revista ni en mi cabeza estaban :lol:

Armenia07
July 11th, 2011, 11:26 PM

estopa no creo que el comentario demandante y desafiante suyo vaya acorde con lo que santiago hizo, antes agradezcamosle que se tomo el tiempo para montar algo muy completo, y como dice el para qeu se vaya actualizando y todos aportemos.

y si no se dio cuenta hay varios proyectos vis ahi o solo queria darle garrote?

jamacoca1
July 12th, 2011, 12:26 AM
Excelente recopilacion
Agreguemos:
Las 4 torres de 15 pisos de Calima

Estopa
July 12th, 2011, 12:32 AM
estopa no creo que el comentario demandante y desafiante suyo vaya acorde con lo que santiago hizo, antes agradezcamosle que se tomo el tiempo para montar algo muy completo, y como dice el para qeu se vaya actualizando y todos aportemos.

y si no se dio cuenta hay varios proyectos vis ahi o solo queria darle garrote?

¿desafiante? nunca, solo le pregunte que si no contaba ya que no lo vi en la lista, yo que saco con ser "desafiante" nada, porque no tengo nada que ver con ese proyecto.

santiago033
July 12th, 2011, 12:47 AM
Excelente recopilacion
Agreguemos:
Las 4 torres de 15 pisos de Calima

Eso, vayan mandando cosas y este fincho vuelvo a actualizar el listado :okay:

Estopa
July 12th, 2011, 12:58 AM
Por Montenegro por la salida a La Tebaida hay otro proyecto de casas campestres, son hasta inteligentes y verdes, pero no me acuerdo de el nombre, en estos dias las vi.

hefaba
July 12th, 2011, 01:19 AM
lo de ciudadela montecarlo, cambio radicalmente, y en este momento no suenan mucho. En cambio ya ciudadela comfenalco arranco obras hace por lo menos dos meses.

JhonArmenia
July 12th, 2011, 02:04 AM
Hoy habia una retroexcavadora en el sector de la calle 20 con cra 18, lote que habia mencionado chala.

Estopa
July 12th, 2011, 02:12 AM
¿saben que lote si me parece pequeño y me pregunto que van a hacer ahi? el de soriano arriba al frente de cafe quindio, hoy que pase' y lo vi se ve bien angosto.

JhonArmenia
July 12th, 2011, 02:15 AM
¿saben que lote si me parece pequeño y me pregunto que van a hacer ahi? el de soriano arriba al frente de cafe quindio, hoy que pase' y lo vi se ve bien angosto.

Y la licencia dice que 20.000 m2 de construccion, entonces debe ser de buena altura para un proyecto de tanta envergadura.

santiago033
July 12th, 2011, 02:19 AM
^^ojala asi sea

Estopa
July 12th, 2011, 02:29 AM
claro que es que lo plano que da con la calle se ve angosto, pero por detras hay un falda, depronto van a hacer algo a desnivel y lo terminan en una sola estructura, lo que si se ve es que es bastante largo de punta a punta.

uchubo
July 12th, 2011, 03:42 AM
santiago lo felicito por ese trabajo y tambien falta torre la 21.

santiago033
July 12th, 2011, 04:40 AM
falta torre la 21.

Lo se, pero como no encontre fotos ni el render pues no la puse... tambien me falta jetsemany, la torre del parque sucre, etc... pero no las puse por falta de fotos o renders

D.2
July 12th, 2011, 05:06 AM
Excelente trabajo!! impresionante la dinámica inmibiliaria que sigue mostrando Armenia!

Todos los edicios están ya en etapa de construcción?

santiago033
July 12th, 2011, 05:11 AM
Excelente trabajo!! impresionante la dinámica inmibiliaria que sigue mostrando Armenia!

Todos los edicios están ya en etapa de construcción?

Del norte, todos ya empezaron excepto Aquazul, boulevard del café, torre almeria y torre cristal.

Del centro-sur se que ya empezaron ciudadela del cafe, torre la 21 y una torre en el parque sucre cuyo nombre no recuerdo, de resto ni idea

De la zona campestre todos ya empezaron menos cabo marzo, de hecho hay varios a punto de ser terminados como bahia blanca que se tiene que entregar en septiembre

De los municipios, ya empezaron mocawa y caramanta, pero el parador de la tebaida lo vine a conocer hoy el proyecto

D.2
July 12th, 2011, 05:13 AM
Muchas gracias por la respuesta; me sigue impresionando gratamente la actualidad de Armenia en esta materia.:cheers:

Julibedo92
July 12th, 2011, 05:50 AM
28 proyectos de construccion de vivienda vertical en Armenia :D Lo max... Ojala hallan mas proyectos de edificios cada vez mas altos para q se densifique la ciudad :) y gracias santiago excelente recopilacion... q dejo de hacer dante hace mucho :S

santiago033
July 12th, 2011, 06:49 AM
Ojala hallan mas proyectos de edificios cada vez mas altos para q se densifique la ciudad

A mi lo que me asusta es el precio de tener un skyline decente: LOS TRANCONES :S

Armenia07
July 12th, 2011, 03:31 PM
arriba por la avenida centenario despues del sena llegando a la voltiada para chaguala estan haciendo movimiento de tierra y ya tienen cercado con tela verde, cual es ese proyecto?

juandsv
July 12th, 2011, 03:49 PM
A mi lo que me asusta es el precio de tener un skyline decente: LOS TRANCONES :S

Si eso es cierto, aunque en parte la ventaja de que el skyline se desarolle tarde es la exigencia del nro de parqueaderos actual por edificio, anteriormente en otras ciudades hacian edificios altos sin parqueaderos o con muy pocos y eso empeoraba la situación.

rafael gustavo quint
July 13th, 2011, 02:20 AM
Trump, más cerca del país
Por: Redacción Negocios | Elespectador.com
Colombia requiere la ley de segunda vivienda para tener proyectos como este.
“El complejo hotelero Trump Ocean Club, que se da al servicio hoy en Panamá, podría estar inaugurándose en Cartagena, Bogotá o cualquier lugar del país si contáramos con una ley de segunda vivienda que le dé la posibilidad al extranjero de adquirir una propiedad con algunos incentivos y una ley de migración más flexible que facilite este propósito”.

Así lo señalaron Carlos Alberto Serna, de Espacios Urbanos, y Eduardo Saravia, de Arias Serna Saravia, los desarrolladores del complejo hotelero, vivienda, comercio y oficinas más grande de Latinoamérica, que hoy comienza operaciones en Ciudad de Panamá.

Serna explicó, además, que gracias a las condiciones de Panamá, Trump se vinculó al proyecto, lo que les permitió doblar el valor del metro cuadrado y que al momento 903 unidades de las 1.060 que posee el proyecto estén vendidas.

El Trump Ocean Club, que cuenta con un hotel de 6 estrellas con 369 habitaciones, 10 pisos de oficinas, 590 unidades residenciales, zonas húmedas, restaurantes, casino y comercio fue desarrollado por empresas colombianas, desde la conceptualización hasta su construcción.

Serna Londoño explicó que el país tiene beneficios especiales para inversionistas extranjeros que están jubilándose, que tendrá el gasto de estas personas, así como que una vez instalado se interesará por desarrollar nuevos negocios y no sólo vendrá la inversión, sino tecnología de punta, lo que le permitirá a este país, en una década, ser totalmente productivo y competitivo.

Estas dos compañías tienen previsto desarrollar proyectos por cerca de un billón de pesos en los próximos tres años en Colombia.

Entre éstos se encuentran los complejos de Calima, en Yopal y Armenia. Cada uno contará con un hotel Holiday Inn, apartamentos y comercio.

También en Cartagena, Barranquilla y Bogotá se desarrollarán proyectos hoteleros y de vivienda que operará la Cadena Intercontinental. El de Cartagena ya está en construcción.

En materia de vivienda, en Villeta (Cundinamarca) se construirá el proyecto Dos Maderos y en Santa Marta Cabo Tortuga.
Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-282130-trump-mas-cerca-del-pais

JhonArmenia
July 13th, 2011, 08:24 PM
2a Etapa de Torres de los Andes. Sector Carrera 13.

http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2011/07/13/7593/542439/7593/205258_1_2.jpg

rafael gustavo quint
July 14th, 2011, 01:33 AM
¿jhon esta segunda etapa quedara atrás de la actual?

JhonArmenia
July 14th, 2011, 02:07 AM
¿jhon esta segunda etapa quedara atrás de la actual?

Lo mismo yo me pregúnto, tengo que reparar bien el terreno, me imagino que tendria que quedar como está en el render.

Armenia07
July 14th, 2011, 05:24 AM
bueno, me contaron que torre cristal maneja precios de 2.000.000 entre piso 2 y 5. 2.100.000 entre pisos 6 y 9 y 2.200.000 entre pisos 10 y 14 y penthouse a 2.500.000 x metro cuadrado, pensandolo bien y por las caracteristicas del proyecto Y OBVIO SI TUVIERA LA PLATA jaajajaj me quedaria con terra o con orion o que opinan

una pregunta sobre algo que me parecio muy extraño, si vieron que el arquitecto de soriano para torre cristal fue miguel fajardo de MARQUEZ Y FAJARDO? no es extraño que le diseñe a la competencia? ademas siendo esto competencia directa de mocawa.

JhonArmenia
July 14th, 2011, 06:59 AM
^^ Todos los tres proyectos son preciosos.

Y la torre cristal tiene un diseño hermoso, con razon lo ha diseñado fajardo. Y yo no veo como competencia, precisamente eso es lo que se pretende con Mocawa Plaza, propiciar una transformacion urbana en el sector, me imagino con nuevos proyectos en altura.

rafael gustavo quint
July 14th, 2011, 08:11 PM
LISTO SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LA ESCOMBRERA MUNICIPAL

Se presentó el informe preliminar de la Primera etapa de la Escombrera Municipal

El día de ayer se llevó a cabo un encuentro donde Director del Departamento Administrativo de Planeación presentó el informe preliminar de la Primera etapa de la reubicación de la Escombrera Municipal ante el Presidente del Comité Intergremial del Quindío, Personería Municipal, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio La Cecilia y los propietarios de los predios aledaños a la escombrera, los cuales recibieron de primera mano la información respecto a la reubicación del proyecto que se situará en el Barrio La Cecilia.

La elección de este lugar se dio luego de la realización de una serie de estudios técnicos a cargo de Planeación Municipal y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, los cuales avalaron y dieron la viabilidad, ya que la ejecución del proyecto en este lugar no genera ningún traumatismo ambiental ni social.

JhonArmenia
July 14th, 2011, 08:19 PM
Que buena noticia.

Estopa
July 15th, 2011, 02:17 AM
que manden esos escombros pa' Bogotá, allá hay mucho hueco, ¡mas huecos que en un colegio de mujeres!

santiago033
July 15th, 2011, 04:34 PM
^^ Gracias por la informacion, esa noticiasalio en la cronica de hoy

JhonArmenia
July 15th, 2011, 07:52 PM
El nuevo proyecto de la constructora soriano del Toro que estara ubicado en la 31 Norte contiguo donde se protecta Boulevar del Cafe se llamara Torre Verde. Vi la imagen y me parecio muy bonito, son como 3 torres entre 12 y 14 pisos. Pronto espero publicar la imagen.

Hoy estuve por el Parque residencial cisneros y esta quedando bien bonito, va muy adelantadas las obras.

rafael gustavo quint
July 15th, 2011, 08:13 PM
soriano del toro nos esta descrestando con los diseños y dimensiones de sus proyectos ojala les vaya muy bien esa es la gente que suma.

Estopa
July 16th, 2011, 02:42 AM
El nuevo proyecto de la constructora soriano del Toro que estara ubicado en la 31 Norte contiguo donde se protecta Boulevar del Cafe se llamara Torre Verde. Vi la imagen y me parecio muy bonito, son como 3 torres entre 12 y 14 pisos. Pronto espero publicar la imagen.

Hoy estuve por el Parque residencial cisneros y esta quedando bien bonito, va muy adelantadas las obras.

donde van a acomodar eso, ese lote es como de 10 metros de ancho....:lol:

JhonArmenia
July 16th, 2011, 02:55 AM
donde van a acomodar eso, ese lote es como de 10 metros de ancho....:lol:

La semana entrante publíco la imagen.

Me sorprende como está cogiendo fuerza esta constructora, tengo entendido que ellos igualmente tendrian un proyecto pendiente a realizar en la Avenida Centenario.

Estopa
July 16th, 2011, 03:12 AM
espero la imagen, porque yo todos los dias subo y bajo por la avenida, y no veo como le saquen tanto a ese lote........lo que si ya tiene me imagino es la plancha para la sala de ventas y el triturado para los parqueadores, a y mucha arena, una montaña como de 5 -7 metros de alto........:lol:

http://img849.imageshack.us/img849/980/soriano.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/soriano.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

JhonArmenia
July 16th, 2011, 03:23 AM
Les cuento.

La zona franca en su plan expansionista, va ha adquirir 150.000 m2 de terreno, proposito a futuro lo enfocaran para destinar estos terrenos basicamente para operaciones logisticas.

La central mayorista tambien tiene su plan expansionista, se van a construir 190 nuevas bodegas. Que bien todo esto por la generacion de empléo y generar mas dinamica economica.

Estopa
July 16th, 2011, 03:27 AM
que bien que bien.....

juandsv
July 16th, 2011, 05:00 AM
La semana entrante publíco la imagen.

Me sorprende como está cogiendo fuerza esta constructora, tengo entendido que ellos igualmente tendrian un proyecto pendiente a realizar en la Avenida Centenario.

Si yo tambien vi el proyecto hoy que estuve en armenia, se ve interesante, son torres que mal contados son 13 pisos y se ve como grandecita la cosa, incluso como con locales comerciales y todo me parecio. Lastimosamente no pude fotografiarlo

Armenia07
July 16th, 2011, 03:25 PM
El UNICO problema q le he visto a esta constructora es que hace todo a como de lugar, ojalá no vaya a pasar por encimade la parte ambiental y respete todo no como lo hizo en boreal, Y donde tiene la sala de ventas, por ejemplo me dijeron q en ese lote de la castellana pasaba una Cañada o bueno corre agua por la mitad del lote, por eso es una depresionsita ahí,
Suerte para los proyectos pero solo espero q no pase por encima de todos estos detalles

rafael gustavo quint
July 16th, 2011, 06:15 PM
Les cuento.

La zona franca en su plan expansionista, va ha adquirir 150.000 m2 de terreno, proposito a futuro lo enfocaran para destinar estos terrenos basicamente para operaciones logisticas.

La central mayorista tambien tiene su plan expansionista, se van a construir 190 nuevas bodegas. Que bien todo esto por la generacion de empléo y generar mas dinamica economica.

que bueno jhon y recordemos que la central de abastos de armenia mercar,es la segunda del país en crecimiento:banana:

XAV4000
July 16th, 2011, 10:01 PM
que de cierto hay que al frente de santa catalina van a construir unas casas campestres?, segun la foto seria detras de la guadua y en cuanto a "por ejemplo me dijeron q en ese lote de la castellana pasaba una Cañada" a cual lote se refiere?

cardona
July 17th, 2011, 02:01 AM
que manden esos escombros pa' Bogotá, allá hay mucho hueco, ¡mas huecos que en un colegio de mujeres!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Estopa
July 17th, 2011, 02:18 AM
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

el que lo entendió lo entendió :banana:

rafael gustavo quint
July 17th, 2011, 05:20 PM
ya esta colocada la valla del nuevo proyecto de soriano del toro justo en el round point de bomberos en el edificio puerta del sol ,es de color verde y si tiene algo así como 13 o 14 pisos

uchubo
July 17th, 2011, 06:50 PM
ya esta colocada la valla del nuevo proyecto de soriano del toro justo en el round point de bomberos en el edificio puerta del sol ,es de color verde y si tiene algo así como 13 o 14 pisos

hola rafa como asi y yo que pase por ahi hoy lastima que no la vi si no no le habia tomado una foto .:banana:

uchubo
July 17th, 2011, 07:03 PM
avances del ed el mirador

http://i53.tinypic.com/2dbkuwz.jpg

http://i56.tinypic.com/2qnab1u.jpg

http://i51.tinypic.com/25sn0w9.jpg

Julibedo92
July 17th, 2011, 07:57 PM
a cual lote se refiere?

Proyectos de la castellana

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268482_254060047954506_100000515394611_1063694_1241229_n.jpg

Amarillo: Edificio NN 15 pisos
Naranja: Torre del Parque 8 pisos
Morado: Torre Orion 15 pisos
Rojo: Torre Cristal 15 pisos
Azul: Terra. 3 torres de 15 pisos :)

uchubo
July 17th, 2011, 08:54 PM
avances de siena

http://i51.tinypic.com/1g6quu.jpg

http://i55.tinypic.com/2lm19u1.jpg

uchubo
July 17th, 2011, 09:00 PM
la valla de torre verde de constructora soriano

http://i56.tinypic.com/ic5v1k.jpg

http://i52.tinypic.com/1zccwa0.jpg

uchubo
July 17th, 2011, 09:03 PM
avances de torre yanuba

http://i51.tinypic.com/35n58yd.jpg

http://i52.tinypic.com/2j0l3qf.jpg

XAV4000
July 17th, 2011, 10:46 PM
La verdad no savia cuanta era la extension de TERRA pero Me parece el colmo que hayan tumbado esos arboles tan bonitos que havian al lado de la calle que comunica con la centenario (ademas que en ese sitio vive una familia de guatines), peor todavia que la porqueria de la CRQ no diga algo frente al tema porque como es eso que tumben arboles a diestra y siniestra y no les digan nada y otras personas por cualquier cosita si les sacan una multa grande, solo espero que no afecten el guadual que hay en el medio.
En cuanto a lo de "Torre Verde" la verdad ese diseño esta muy simple no concuerda con el entorno y el color no se como que no cuadra puesto que en ese sector la mayoria de los edificios son blancos, y en caso de concretarse ese proyecto, en ¿donde quedaria "bulevar del cafe"? (proyecto que en mi parecer es MUCHO MEJOR)

Julibedo92
July 17th, 2011, 10:53 PM
Primero. Gracias uchubo, como siempre excelentes fotos :)
Ahora, XAV4000 es una extension del lote aproximada... Osea no es algo real, el lote de terra primero, es muy raro y segundo, lo extendí hasta una parte de la Calle 13 Norte porque en estos dias q pasé una parte del lote en esta calle estaba cerrada con esta malla verde entonces lo relacione inmediatamente con el lote de terra aunq perfectamente me puedo estar equicovando :/ y siiii en cuanto el temma ambiental se nota q las grandes empresas pueden pasar sobre esto en esta ciudad ¬¬ maldita CRQ
y BOULEVAR DEL CAFE creo que quedaria en un lote q hay al frente de Siena :)

chala
July 17th, 2011, 10:56 PM
de que arboles habla?
hasta donde yo se no fueron mas de 10 y en su mayoría fueron reubicados

bulevar del café quedaría como 5 metros al sur de torres verde.
la 19 esta tomando una fuerza enorme

y la verdad la torres verdes
mmmmm me espere mas....

muchas gracias por las imágenes muy interesantes.

chala
July 17th, 2011, 11:02 PM
bulevar del café y torres verdes
http://img840.imageshack.us/img840/1228/asddj.png (http://imageshack.us/photo/my-images/840/asddj.png/)

terra (arboles)

Ðante ™
July 17th, 2011, 11:58 PM
Muchas gracias a todos por las fotos e imágenes, me gustó mucho el proyecto de Torre Verde, con eso si veo que muy pronto empiece Bulevard del Café :)...me parece excelente que esta segunda ola de proyectos en la Av 19 sea de edificios...ya suficiente de casas...me parece muy importante generar espacio público un gran parque con zona comercial, una verdadera zona rosa y además conexión entre la Av 19 y Bolivar por Aborigenes.

rafael gustavo quint
July 18th, 2011, 12:10 AM
pásate uchubo allí esta póngale cuidado ojala nos traigas fotografías.

rafael gustavo quint
July 18th, 2011, 12:14 AM
¿coliseo cubierto vea pues eso es novedoso?,uchubo y son tres torres ,tienen un diseño muy parecido al de boreal pensé que por el sitio seria parecido al de torre cristal que si esta mucho mas bonita.

chala
July 18th, 2011, 12:17 AM
ajjajajjajaj si es boreal pero verde =D

http://img199.imageshack.us/img199/9306/36099416.png (http://imageshack.us/photo/my-images/199/36099416.png/)

rafael gustavo quint
July 18th, 2011, 12:27 AM
se pelaron el coco esos arquitectos con ese diseño,se quedaron sin materia gris,me parece que pudo ser mejor.

chala
July 18th, 2011, 12:30 AM
aunque hay q reconocer que este quedo mejor que boreal.....

si fuera rojo seria boreal 2 jajajajajajaj

rafael gustavo quint
July 18th, 2011, 12:32 AM
si por los miradores, y mas altas 14 pisos y también el ascensor es panorámico.

crizmation
July 18th, 2011, 01:28 AM
Me disculpo de antemano si esto ya lo habian posteado antes, pero igual quise compartirlo...

http://i53.tinypic.com/aexf8w.jpg

http://i54.tinypic.com/2dlrci8.jpg

http://i55.tinypic.com/v58mcm.jpg

http://i56.tinypic.com/15mfsdh.jpg

http://i56.tinypic.com/fzb39w.jpg

http://i52.tinypic.com/um23p.jpg

crizmation
July 18th, 2011, 01:41 AM
perdon, alguien me puede decir donde es que puedo ver los mapas de la ciudad, tipo satelitales como los que postean aqui, gracias... ;D

JhonArmenia
July 18th, 2011, 02:18 AM
perdon, alguien me puede decir donde es que puedo ver los mapas de la ciudad, tipo satelitales como los que postean aqui, gracias... ;D

En la pagina de la gobernacion del Quindio, hay un link de Sig Quindio, sistema de informacion geografica.

hefaba
July 18th, 2011, 03:52 AM
En la pagina de la gobernacion del Quindio, hay un link de Sig Quindio, sistema de informacion geografica.

http://190.254.22.39:88/sigquindio/Visor.aspx

o

http://serviciaf.igac.gov.co/web/guest/sig-quindio

Cualquiera de los dos, pero recuerde instalar el silverlight.

Por otro lado tengo la sospecha que los de la constructora soriano del toro hubiesen comprado el lote de Buolevard del café, si miran el aviso que subió uchubo hay una cuarta torre mas, y ese lote es muy pequeño para eso.

Armenia07
July 18th, 2011, 04:19 AM
[QUOTE=XAV4000;81633806]La verdad no savia cuanta era la extension de TERRA pero Me parece el colmo que hayan tumbado esos arboles tan bonitos que havian al lado de la calle que comunica con la centenario (ademas que en ese sitio vive una familia de guatines), peor todavia que la porqueria de la CRQ no diga algo frente al tema porque como es eso que tumben arboles a diestra y siniestra y no les digan nada y otras personas por cualquier cosita si les sacan una multa grande, solo espero que no afecten el guadual que hay en el medio.

Esos arboles no eran del lote de Terra, esos arboles y ese lote q esta encerrado saliendo pa la centenario es de una casa q van a construir o bueno q estAn construyendo, la semana pasada q pase por ahí vi 2 vallas como de publicidad de los contratistas, antes viendo esa foto del movimiento de Tierra se ven puros chamizos y q. No estAn tocado ni el guadal ni nada, ademas creo q serian mas pendejos de tocar eso, para mi eso es uno de los plus, esa parte me encanta a mi.

Esos arboles eran súper bonitos q cagada,

Ðante ™
July 18th, 2011, 04:26 AM

o

Por otro lado tengo la sospecha que los de la constructora soriano del toro hubiesen comprado el lote de Buolevard del café, si miran el aviso que subió uchubo hay una cuarta torre mas, y ese lote es muy pequeño para eso.

No creo, el lote actual tiene la forma del proyecto, si huvieran comprado ese otro lote de seguro el proyecto sería muy distinto, algo similar a Bulevar del Café, no una sola torre.

Armenia07
July 18th, 2011, 04:33 AM
Huy me devolví a mirar la foto de el nuevo proyecto de Soriano jajaajaj y la verdad es q si es igualito a boreal, q tristeza, q falta de creatividad o de arquitectos, la verdad es q no me gusta ese diseño aunquen la verdad la forma de ese lote y ese espacio creo q nonda para mas, hasta podría llegar a pensar q fue una utilización buena del lote pero en diseño le falta muchooooooo

Julibedo92
July 18th, 2011, 04:46 AM
En un foro creo q de Bogotá lei un Articulo Chileno de como se criticaban los nuevos aportes arquitectonicos a la Capital chilena donde en el bien raiz prima el lucro sobre el diseño, un ejemplo claro es bogotá, ya saben el tipico conjunto estandar de edificios pegaditos como de 15 pisos para arriba y en fachada de ladrillo. Y Ahora lo tenemos q experimentar en una ciudad mas pequeña como la nuestra, con Boreal y el nuevo proyecto, pero si me preguntan yo creo q Armenia viene experimentando este fenemono hace mucho con la vivienda horizontal, LAS CASAS (para mi UNA PESTE SI NO SON CAMPESTRES) pero miren por ejemplo, Castellon, Santillana del Mar, Castelamar, Navarra, Iberica, son las mismas casas con diferente fachada. Lastimosamente, lo que les importa a las grandes empresas, mas q el diseño, es obviamente lucrarse de el :/ :(

santiago033
July 18th, 2011, 06:05 AM
casas? Peste? Respete guevon, acaso las casas del norte son casas horribles ladrilleras de comuna? Ud lo que quiere es que este pueblo lo vuelvan un manhattan? Respete, ojala se agarren otra vez a construir casas pa que le de harta rabia asdfghjkl

Julibedo92
July 18th, 2011, 06:26 AM
Tengo mis fundamentos por cual no me gustan las casas, yo procuré desde hace mucho no decir nda sin fundamentos.
Las casas me parecen realmente molestas por varios motivos:
1. la vivienda vertical primero hace uso de grandes extensiones de tierra, en este caso TIERRA FERTIL, tierra que cuando por algun motivo X demuelan la o las casas, el suelo ya ha perdido su fertilidad y queda inutil para el bioma.
2. Las agrupaciones de vivienda horizontal usan grandes extensiones de tierra, un ejemplo de esto es Castellon (x dar un ejemplo no mas) eso antes era una grandisima extension de cultivo de café y que es ahora? un conjunto. Cave recalcar que x el uso de tanta tierra se necesitan vias mas largas, un acueducto y alcantarillado mas largo sin mencionar gas, intenet, electricidad telefono etc etc
3. Debido a lo anterior, se necesita recorrer trayectos mas largos, lo que significa, mas gasolina, lo que genera mayor cantidad de CO2 contaminando al aire; sin mencionar tmbn que son mas caros los servicios publicos y mas costoso su mantenimiento entre ellos el transporte publico.
3. Perfectamente en un cuarto de un lote de un conjunto residencial se puede construir un conjunto como las ramblas gastando menos terreno y viviendo la misma o incluso mas gente q en un conjunto de casitas prototipo camu.

Ahora, entiendo q se ofenda, porque sé q ud vive en una casa, yo vivo en un apartamento, con justo el tamaño necesario, y vivo contento en el como estoy seguro q ud lo hacia en su casa cuando vivia aca, y tmbn entiendo q mucha gente se ofenda con mi comentario pero no era con esa intencion, para mi la vivienda horizontal es mucho es muy negativa para una ciudad y para el medio ambiente, y la verdad, prefiero una ciudad compacta y densa, no tanto como Manhattan pero pienso que si en vez de tantas casitas hubieran mas edificios y mas parques para equilibrar la situacion (porque la MASIFICACION EXAGERADA de vivienda horizontal es mala para las ciudades tmbn) estaria mas feliz.

Por eso no me gustan las casas y es una lastima PARA MI, ver todo esa tierra despediciada en tan poquitas personas.

Armenia07
July 18th, 2011, 03:25 PM
le quiero hacer un comentario con todo respeto julibedo.
no se preocupe que con ese pensamiento va a conseguir mucho trabajo de arquitecto cuando se gradue, se lo van a peliar con la mentalidad en contra de las casas.
por qeu no nos quedamos mejor sin desarrollo y nos quedamos cogiendo cafe o hechandonos el pajaso mental que el turismo rural es la unica opcion? entonces por que le hace fuerza a calima y a unicentro que eso si se van a gastar grandes cantidades de terreno? como se veria mejor ahi un cultivo de platano o yuca? ufffff me lo sueño jajajaja, esos proyectos de casas traen empleo, traen mayor poblacion tambien, diversidad en proyectos y portafolio en las empresas, hace que las empresas locales q se enfocan en construccion tengan oportuidades, de que los lotes para ese tipo de casas se esten limitando si, pero tenemos espacio suficiente para crecer y no convertirnos en solo ciudades de edificios, es mi punto de vista respetando el suyo

rafael gustavo quint
July 18th, 2011, 07:12 PM

o

hefaba en esta imagen que publico CHALA están bien discriminados los lotes.

http://img840.imageshack.us/img840/1228/asddj.png (http://imageshack.us/photo/my-images/840/asddj.png/)

Julibedo92
July 18th, 2011, 07:12 PM
wow y es q definitivamente la gente es muy dramatica, solo digol que para mi las casas son malas en exceso para las ciudades y se crean un video. ademas, para mi es diferente el uso de terreno de vivienda que el de servicios, porque el de servicios será disfrutado por todo, simplemente opino que tambien hay que tener una vision ambientalista y responsable en cuando la expansion y crecimento de las ciudades.Ah y un consejo, lea bien, que no pretendo q la ciudad regrese al campo ¬¬ solo pretendo que en la ciudad se aprovechen bn los suelos con vivienda Multifamiliar vertical :)

chala
July 18th, 2011, 07:53 PM
yo en parte estoy de acuerdo con julibedo..
porque si uno se pone a ver por ejemplo Cali
jmmmmmm eso está lleno de casas q ocupan terreno para el cultivo.

Julibedo92
July 18th, 2011, 08:00 PM
Exacto, pero es q a diferencia de Cali nosotros no tenemos tanto espacio, lo que digo es, mas personas en menos terreno, podrian ser mas parques, o vias mas amplias y cortas, y mas espacio disponible para construir, menos daño ambiental, mas guaduales (amo los guaduales) menos contaminacion, en fin :)

JhonArmenia
July 18th, 2011, 09:24 PM
Ya habrian iniciado obras de Calleja de San Jose, y ya estan adecuando la sala de ventas de Torre Almeria.

JhonArmenia
July 19th, 2011, 03:28 AM
Conjunto residencial Ziruma.

http://images.fincaraiz.com.co/inm_col/promocion/2011/07/19/7572/541998/7572/206757_1_2.jpg

crizmation
July 19th, 2011, 03:57 AM
Es entendible la posicion de tipo ambiental de julibedo sobretodo en estos tiempos, y debemos estar deacuerdo en que la ciudad es pequeña pero no debe perder su atractivo netamente quindiano, de esta zona tan favorecida y bendita de colombia en su clima, en su verdor. Pero entonces julibedo tampoco espere que aqui haya proyectos asi pues super lujosos y con arquitectura de vanguardia por que se va a quedar esperando, ahora mismo armenia esta en un boom inmobiliario y de construccion pero no esperemos que vaya a haber torres de mas de doce pisos como las estan construyendo en su mayoria (15 a lo maximo) y ademas con unos super diseños, la mayoria se quedara en ser lo que son actualmente unos rectangulos, y lo unico que varia en esencia es el color....

JhonArmenia
July 19th, 2011, 04:30 AM
wow y es q definitivamente la gente es muy dramatica, solo digol que para mi las casas son malas en exceso para las ciudades y se crean un video. ademas, para mi es diferente el uso de terreno de vivienda que el de servicios, porque el de servicios será disfrutado por todo, simplemente opino que tambien hay que tener una vision ambientalista y responsable en cuando la expansion y crecimento de las ciudades.Ah y un consejo, lea bien, que no pretendo q la ciudad regrese al campo ¬¬ solo pretendo que en la ciudad se aprovechen bn los suelos con vivienda Multifamiliar vertical :)

Es verdad, la construccion en altura tiene muchos beneficios. Entre ellos ambientales, las acometidas de servicios publicos mas baratos, no robamos tanto suelo verde y fertil para el campo, entre otros.

Hay que evitar la expansion, mejor apostarle a planes serios de renovacion urbana y dentro de esos planes incentivar la construccion en altura. Recordemos que el nuevo POT de Armenia incentiva mucho la construccion en altura, ademas de beneficios tributarios por cada piso que se construya lo que lo vuelve mas atractivo para el constructor.

Los condominios y conjuntos cerrados son muy agradables, pero ya le llego la hora a la construccion en altura :).

Estopa
July 19th, 2011, 04:40 AM
las extensiones de casas masivas, estilo Los Angeles, es malo, en lo personal me gusta la urbanidad, nada de casas de campo, mas bien un conjunto de casas productivas, porque la verdad un chalet con mas de una cuadra en extension y sin darle ningun uso es un desperdicio, pero alla cada quien.

A mi me gusta lo que estan haciendo por aca en la comuna 6, la mayoria de casas les han subido uno o dos pisos, la mayoria de casas de por aca son de 2 o 3 pisos, a mi en lo personal me parece que lo ideal es una casa de 3 pisos, se aprovecha mas el terreno de la casa, me encantan unas cuadras pa' las america de 3 y 4 pisos, casi en toda la cuadra las casa estan a un mismo nivel, y da un efecto de densidad muy bacano.....en monteblanco para los que conocen, estan haciendo lo mismo, y se ven muy bacanas, hay unas hasta con terrezas, un lujo.

hefaba
July 19th, 2011, 05:11 AM
Entonces realmente van a sacar mucho provecho de este lote que es relativamente pequeño, y mucho mejor aun que se sigue contando con el otro proyecto de platinum iberica con su boulevard del cafe.

http://i54.tinypic.com/smr775.png

chala
July 19th, 2011, 05:31 AM
boulevard del cafe podria verse muy afectada por este proyecto .....

JhonArmenia
July 19th, 2011, 06:03 AM

Eso estaba pensando, o depronto en demorarse un poco mas en consolidarse, o quien quita que se fortalezca y se pongan mas las pilas con este proyecto, esperemos haber y ojala tambien salga adelante Boulevard.

chala
July 19th, 2011, 06:17 AM
pues usds ya saben p.iberica construyen sin punto de equilibrio
quien sabe q pasara ojala sea algo bueno...........

santiago033
July 19th, 2011, 03:43 PM
un chalet con mas de una cuadra en extension y sin darle ningun uso es un desperdicio, pero alla cada quien.

Es su opinion, la respeto mas no la comparto. Para mi la verdadera definicion de lujo es un chalet den medio de un lote enorme de zona verde, afortunadamente esos siempre los haran asi a las afueras de las ciudades para comprar uno cuando haya la platica :)

Ðante ™
July 19th, 2011, 04:23 PM

Yo creo que todo lo contrario, el concepto de apartamentos de Bulevard no tiene paralelo con otros proyectos en la ciudad, si han estado en la sala de ventas sabran que los detalles son para clientes muy exigentes. Con este nuevo proyecto pienso que la zona toma más importancia, además este nuevo proyecto tendrá parte comercial igual que Bulevard y entre más proyectos habitacionales estén cerca mucho mejor.

chala
July 19th, 2011, 06:46 PM
torre cristal
http://img23.imageshack.us/img23/6786/p1090061f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/p1090061f.jpg/)
ese lote de torre cristal no lo entiendo con esa "quebrada" en medio.....

grua terra
http://img121.imageshack.us/img121/4540/p1090063sd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/121/p1090063sd.jpg/)

Julibedo92
July 19th, 2011, 07:09 PM
Quien diria que en Armenia hubiera tanta plata para el bien raiz, otra ciudad q me sorprende bastante es Neiva :D

crizmation
July 19th, 2011, 07:34 PM
Quien diria que en Armenia hubiera tanta plata para el bien raiz, otra ciudad q me sorprende bastante es Neiva :D

Totalmente deacuerdo con julibedo, eso demuestra la dinamica comercial y todo el potencial que tiene la region, lo que a su vez repercute en que inversionistas y particulares, esten adquiriendo bien raiz.. Y le demuestra a su vez al resto del pais que aqui se puede que armenia tienen mucho potencial, solo es cuestion de creer en ello y claro esta otras cositas, pero ojala la cosa siga asi, para que no se frene sino que sigamos avanzando, asi logremos quizas salir de ese segundo vergonzoso lugar que nos dieron como la segunda ciudad con mas desempleo, por que obvio la construccion genera empleo. Y eso en parte es lo que mas me gusta tambien de este foro, que todos y cada uno de nosotros tiene fe en nuestra ciudad y un gran sentido de pertenencia, por que la verdad da pesar cuantas personas que rajan de la ciudad y hablan barbaridades y eso a mi me ofende, por que si uno les dice, solo miren cuanta nueva construccion hay, le salen a uno con cuentos que eso no significa que la economia este creciendo, que tanta pobreza y no se que mas cuentos, no mas en estos dias que iba en el tinto dos señoras hablando mal de unicentro, que armenia no daba para eso, que eso era plata mal invertida y como yo iba atras y las escuche no se imaginan todo lo que me indigne, no les dije nada por respeto ademas por que eran ya señoras mayores jajaja, pero mi punto es que debemos seguir asi muchachos.... saludos a todos. ;D

chala
July 19th, 2011, 07:41 PM
crizmation usd tocando el punto de la "mala inversión" de unicentro jmmm hay personas que creen que eso es obra de la alcaldía.

pero lo q si veo es que el pensamiento esta empezando a cambiar ojala cada dia mejore.

Y palante armenia.

Ðante ™
July 19th, 2011, 07:46 PM
^^Sip, va a cambiar, los escepticos iran quedando cayados cuando vean todos estos grandes proyectos estén consolidandose y por fin se daran cuenta que el pueblito en el que ellos vivian ya evolucionó y ellos no.

chala
July 19th, 2011, 08:29 PM
bueno este es el lote apx de terra me lo dijo hoy santiago castaño.

http://img835.imageshack.us/img835/4030/sinttulona.png (http://imageshack.us/photo/my-images/835/sinttulona.png/)

rafael gustavo quint
July 19th, 2011, 08:30 PM
Totalmente deacuerdo con julibedo, eso demuestra la dinamica comercial y todo el potencial que tiene la region, lo que a su vez repercute en que inversionistas y particulares, esten adquiriendo bien raiz.. Y le demuestra a su vez al resto del pais que aqui se puede que armenia tienen mucho potencial, solo es cuestion de creer en ello y claro esta otras cositas, pero ojala la cosa siga asi, para que no se frene sino que sigamos avanzando, asi logremos quizas salir de ese segundo vergonzoso lugar que nos dieron como la segunda ciudad con mas desempleo, por que obvio la construccion genera empleo. Y eso en parte es lo que mas me gusta tambien de este foro, que todos y cada uno de nosotros tiene fe en nuestra ciudad y un gran sentido de pertenencia, por que la verdad da pesar cuantas personas que rajan de la ciudad y hablan barbaridades y eso a mi me ofende, por que si uno les dice, solo miren cuanta nueva construccion hay, le salen a uno con cuentos que eso no significa que la economia este creciendo, que tanta pobreza y no se que mas cuentos, no mas en estos dias que iba en el tinto dos señoras hablando mal de unicentro, que armenia no daba para eso, que eso era plata mal invertida y como yo iba atras y las escuche no se imaginan todo lo que me indigne, no les dije nada por respeto ademas por que eran ya señoras mayores jajaja, pero mi punto es que debemos seguir asi muchachos.... saludos a todos. ;D

crizmation ,la ignorancia es atrevida,hay gente que no sirve sino para tirar piedras pero no aportan nada ,solo estorban y son un palo en la rueda del progreso esas señoras son del tamaño de sus pensamientos que pesar pero eso es lo que hay........
hay gente que ve el vaso medio lleno y otras pobres de mente que lo ven medio vació.

afortunadamente es mas la gente sensata y con criterio....

rafael gustavo quint
July 19th, 2011, 08:33 PM
ya salio la ultima revista de la guía finca raíz,en su portada trae la torre cristal y en su interior ya promocionan las torres verdes de soriano del toro.

JhonArmenia
July 19th, 2011, 09:38 PM
Es verdad le que dice crizmation, aca hay gente que no mas sirve para criticar, parece que les diera rabia el progreso, pero no sirven para nada y son inutiles.

Como lo hemos dicho, mecesitamos es personas propositivas, visionarias y que le apuesten permanentemente al desarrollo de la ciudad y departamento que tanto potencial tiene. Si sabemos aprovechar el futuro Tunel de la Linea, seran muchas cosas en grande que se vendran tanto para la ciudad como para el departamento.

Armenia07
July 19th, 2011, 11:07 PM
bueno este es el lote apx de terra me lo dijo hoy santiago castaño.

http://img835.imageshack.us/img835/4030/sinttulona.png (http://imageshack.us/photo/my-images/835/sinttulona.png/)

ufff ese lote es espectacular, gracias por la foto, definitivamente la vista de ese proyecto es buenisima, no veo la hora de que lo empiecen a construir

por cierto, no sabia que ese proyecto de casas de techo de tejas al lado de las casas de colina del parque fuera tan grande, se ve bien bacano

Julibedo92
July 19th, 2011, 11:11 PM
La verdad no entiendo para que un lote tan grande para unos apenas 3 edificios.... por lo visto ese lote lo tienen para hacer algo asi como un parque colombia en las castellana

Julibedo92
July 19th, 2011, 11:16 PM
http://constructoracentenario.com/panelwi/articulos/img/e71fca_Imagen3.jpg

COMPAREN

http://img835.imageshack.us/img835/4030/sinttulona.png

http://constructoracentenario.com/panelwi/articulos/img/089e50_INSERCION%20TERRA%20(Small).jpg

santiago033
July 19th, 2011, 11:52 PM
^^ El lote tiene un area de construccion pequeña en parte porque la CRQ solo les permitio contruir ese pedazo, el resto es reserva y es para un sendero ecologico y quioscos de observacion de aves :)

yo sabia que el lote se extendia entre la quebrada la florida y montemadero-zephia por un lado y por otro hasta detras de colinas delacastellana, pero desconocia que el lote llegara hasta colinas del parque, vea pues que interesante. Es mucho lo que disfrutaran quienes vivan ahi!

Julibedo92
July 19th, 2011, 11:57 PM
corregido

PROYECTOS Zona Norte de Armenia

MORADO MIXTO
AZUL RESIDENCIAL
NARANJA COMERCIAL

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/267962_255235547836956_100000515394611_1067907_6126560_n.jpg

Avenida 19:

- Siena 1T | 10P
- Torres Verde: 3T | 14P
- Boulevard del Café: 4| 15P
- Santa Catalina: 5T | 5P
- Mirador 1T | 9P
-Aguazul 1T | 9P
-Caná 1T | 8P
- Palmares de la alameda
-Badajoz 3T | 10P
-Cocora 5T | 11P
-Almeria 1T | 10P

Coinca

- Zonata
-Torre San Julian 1T | 9P
-Proyecto N|N

Laureles

-Ozono 2T | 10P
-Puerta de Agua 1T | 8P

Castellana

-Proyecto N|N 1T | 15P
-Torre del Parque 1T | 8P
-Orion 1T | 15P
-Terra 3T | 15P
-Torre Cristal 1T | 13P

Providencia

-Mocawa Plaza 2T | 16-20P
-Provenza 1T | 10P

Fundadores

-Boreal 3T | 12P
-Palmas de Galicia

Centenario

- Centro Comercial Calima: 4T | 15 Hotel 1T | 8P
- Alejandria
-Quintas de la castellana

Avenida Bolivar

-Centro Comercial Unicentro

santiago033
July 20th, 2011, 12:00 AM
le falto unicentro, ademas calima es mixto

chala
July 20th, 2011, 12:34 AM
julibedo ese lote es grande (26.000) pero construibles son solo 6.000.

Armenia07
July 20th, 2011, 12:35 AM
La verdad no entiendo para que un lote tan grande para unos apenas 3 edificios.... por lo visto ese lote lo tienen para hacer algo asi como un parque colombia en las castellana

julibedo por lo que veo usted en muchos casos se cierra un poco a las cosas o a su parecer, le hago una pregunta, como van a construir en una cañada? o como van a construir en una ladera? o como van a construir en una reserva? eso es intocable, entonces como dice santiago eso es para senderos y el area urbanizable no es en toda la extension, y se ve que es un lote muy grande, le vuelvo a preguntar, si usted fuera un constructor o en el caso qeu le toque a usted cuando monte sus proyectos de arquitecto no compraria un lote entonces por tener mucha extension y solo pueda utilizar una parte medianamente pequeña?, con todo respeto, no siempre mire el vaso medio lleno o lleno

Julibedo92
July 20th, 2011, 12:39 AM
julibedo por lo que veo usted en muchos casos se cierra un poco a las cosas o a su parecer, le hago una pregunta, como van a construir en una cañada? o como van a construir en una ladera? o como van a construir en una reserva? eso es intocable, entonces como dice santiago eso es para senderos y el area urbanizable no es en toda la extension, y se ve que es un lote muy grande, le vuelvo a preguntar, si usted fuera un constructor o en el caso qeu le toque a usted cuando monte sus proyectos de arquitecto no compraria un lote entonces por tener mucha extension y solo pueda utilizar una parte medianamente pequeña?, con todo respeto, no siempre mire el vaso medio lleno o lleno

:lol: Valga el hecho de que me aclararon la situacion de que el resto será para disfrute de los habitantes de terra, simplemente se me hizo raro que siendo los lotes tan caros, compren tanto. Y segundo, no es q me sepa toda la topografia de la ciudad Duh! ::nuts:

Ademas, mi duda y error ya me lo habia corregido mas amablemente Santiago033

^^ El lote tiene un area de construccion pequeña en parte porque la CRQ solo les permitio contruir ese pedazo, el resto es reserva y es para un sendero ecologico y quioscos de observacion de aves :)

yo sabia que el lote se extendia entre la quebrada la florida y montemadero-zephia por un lado y por otro hasta detras de colinas delacastellana, pero desconocia que el lote llegara hasta colinas del parque, vea pues que interesante. Es mucho lo que disfrutaran quienes vivan ahi!

Yo no entiendo cual es la necesidad de ser grosero de su parte Armenia07

chala
July 20th, 2011, 12:53 AM
ajajjajaja julibedo recuerda unos comentarios atrás?'
q usd decía malditos los de la crq o algo así ajajajajajaj q porque "tumbaron" los arboles...y ahora sale con esas jajajajja pero bueno creo q ya tema superado.

Armenia07
July 20th, 2011, 12:55 AM
:lol: Valga el hecho de que me aclararon la situacion de que el resto será para disfrute de los habitantes de terra, simplemente se me hizo raro que siendo los lotes tan caros, compren tanto. Y segundo, no es q me sepa toda la topografia de la ciudad Duh! ::nuts:

Ademas, mi duda y error ya me lo habia corregido mas amablemente Santiago033

Yo no entiendo cual es la necesidad de ser grosero de su parte Armenia07

Duhhhhh pues no hay q ser topógrafo sino ser un poco mas abierto y observar mas las fotos duhhhhh, y no es grosero si no q últimamente sus comentarios son todos criticando tanto a los del foro como también los proyectos, necesitamos es visionarios q aporten a la ciudad positivamente y como usted es arquitecto y va a ser una persona q va a aportar a la ciudad me gustaría q pensara de una vez en pro y no en contra y ya nos ha mostrado su perfil de buenas ideas entonces no cambie y no se dediquen criticar si no a aportar y Ud. Mas q nadie q esta en el sector nos puede ayudar a entender muchas cosas q nosotros los q solo somos gomosos no tenemos ni idea

Si se siente q fui grosero no es la intesion tomelo como una critica constructiva q por cierto no soy nadie para hacercela pero no sobra.

Julibedo92
July 20th, 2011, 12:56 AM
q usd decía malditos los de la crq o algo así ajajajajajaj q porque "tumbaron" los arboles...y ahora sale con esas jajajajja pero bueno creo q ya tema superado.

Hahaha pero igual es qn o todo el lote sera mole de concreto ademas como creo q ud y santiago habian dicho, que los arboles los iban a reubicar entonces no hay problema para mi

Julibedo92
July 20th, 2011, 01:02 AM
Duhhhhh pues no hay q ser topógrafo sino ser un poco mas abierto y observar mas las fotos duhhhhh, y no es grosero si no q últimamente sus comentarios son todos criticando tanto a los del foro como también los proyectos, necesitamos es visionarios q aporten a la ciudad positivamente y como usted es arquitecto y va a ser una persona q va a aportar a la ciudad me gustaría q pensara de una vez en pro y no en contra y ya nos ha mostrado su perfil de buenas ideas entonces no cambie y no se dediquen criticar si no a aportar y Ud. Mas q nadie q esta en el sector nos puede ayudar a entender muchas cosas q nosotros los q solo somos gomosos no tenemos ni idea

Si se siente q fui grosero no es la intesion tomelo como una critica constructiva q por cierto no soy nadie para hacercela pero no sobra.

No he criticado ha nadie en el foro porque al final es gente que ni conozco bien, si le dije a ud que su comentario me pareció grosero y ya, pero obviamente en un foro de opinion siempre va a ver choque de ideas.

De criticar proyectos, ps la vdd no veo cual critiqué, en cuanto a lo de terra no lo critiqué solo tenia duda sobre como iba a ser el manejo del lote. Pero tampoco soy deseandole a los proyectos que fracasen ni nda menos

chala
July 20th, 2011, 01:03 AM
es q por ejemplo yo ahora estoy vendiendo un lote de 6.mil algo de m2 y solo se pueden construir en 3.mil algo de m2 y el lote no se vende por partes o todo o nada.......

y lo de los arboles fue un mal entendido que yo sepa solo fueron 4 árboles que reubicaron y 2 que tumbaron.

Julibedo92
July 20th, 2011, 01:08 AM
es q por ejemplo yo ahora estoy vendiendo un lote de 6.mil algo de m2 y solo se pueden construir en 3.mil algo de m2 y el lote no se vende por partes o todo o nada.......

y lo de los arboles fue un mal entendido que yo sepa solo fueron 4 árboles que reubicaron y 2 que tumbaron.

Independientemente de todo, del lote de Terra un porcentaje y el resto se dejará casi intacto, lo que me parece muy responsable por parte de la constructora centenario, a diferencia de La constructora soriano del toro q para nadie es un secreto que tuvo un monton de problemas ambiental Boreal y me alegra de sobre manera que todavia existan personas correctas y responsables con el medio ambiente y que sobre este no siempre triunfe el lucro.

santiago033
July 20th, 2011, 01:48 AM
Julibedo despues de las correcciones dejeme felicitarlo por esa recopilacion, sera que fusionamos su post y el mio de la semana pasada para organizar bien la guia residencial de la ciudad?

Julibedo92
July 20th, 2011, 02:00 AM
Julibedo despues de las correcciones dejeme felicitarlo por esa recopilacion, sera que fusionamos su post y el mio de la semana pasada para organizar bien la guia residencial de la ciudad?

Me parece bien, pero como cuadramos? hago el mapa de nuevo con numeros? ps igual la lista ya y las imagenes por su parte tmbn :)

Armenia07
July 20th, 2011, 02:38 AM
Independientemente de todo, del lote de Terra un porcentaje y el resto se dejará casi intacto, lo que me parece muy responsable por parte de la constructora centenario, a diferencia de La constructora soriano del toro q para nadie es un secreto que tuvo un monton de problemas ambiental Boreal y me alegra de sobre manera que todavia existan personas correctas y responsables con el medio ambiente y que sobre este no siempre triunfe el lucro.

Estamos de acuerdo con la responsabilidad con el medio ambiente, es q las normas estAn para cumplirlas y mas en ese tema, me parece súper triste lo de Soriano y en ese lote nuevo de la castellana pasaba una Cañada, no se en este momento como este pero es triste como se pasan por la galleta ese tema

XAV4000
July 20th, 2011, 04:02 AM
Empezado por chala
Pero la culpa no es solo de JULIBEDO puesto que yo empeze con la critica a la CRQ, havia algo que yo na savia con respecto al lote que esta cerca de la Av que comunica con la Av centenario sobre la casa que van a hacer alli pues de todas formas espero que si hayan reubicado esos arboles porque una cosa es decir y otra hacer,
en cuanto a lo de la construccion de casas es cierto que muchas casas especialmente del norte son parecidas la cual a mi personalmente me incomoda porque muestra la falta de creatividad de las constructoras, no obstante hay condominios que muestran la diferencia ejemplo de ello altos de la sierra, por Shalom hacia al fondo creo que lso sondominos de Toledo o la pastorita, en fin de forma personal yo si prefiero las casas el resto de la poblacion puede vivir en edificios.
algo que veo en general en todos sus aportes es:
1 el gusto por el buen diseño
2 el amor para que esta tierra progrese
3 buenas ideas que el municipio deberia tener en cuenta
Siendo asi las cosas, que probabilidades creen que hayan que como grupo presentemos ideas para el bienestar en general votemos por ellas podria ser los viernes o los ultimos dias del mes, para que los buenos aportes puedan llegar al municipio y de esta forma no queden volando en este foro, sino que haya la probavilidad que en verdad se concrete.

crizmation
July 20th, 2011, 05:02 AM
Siendo asi las cosas, que probabilidades creen que hayan que como grupo presentemos ideas para el bienestar en general votemos por ellas podria ser los viernes o los ultimos dias del mes, para que los buenos aportes puedan llegar al municipio y de esta forma no queden volando en este foro, sino que haya la probavilidad que en verdad se concrete.

Totalmente deacuerdo, yo apoyo la idea, las buenas ideas recopilarsen y presentarse a las instancias pertinentes, quien tenga para ello las mejores relaciones y el mejor tacto social posible!!! ;D

chala
July 20th, 2011, 05:05 AM
Bueno perdón abro un paréntesis para hacer una pregunta ¿cuándo nos vamos a reunir?

chala
July 20th, 2011, 06:49 AM
torres verdes.

http://img98.imageshack.us/img98/9760/30327316.png (http://imageshack.us/photo/my-images/98/30327316.png/)

JhonArmenia
July 20th, 2011, 07:15 AM
Imagenes, plano urbanistico ZONATA.

http://www.marquezyfajardo.com/files/proyectos/20110719063449.jpg

http://www.marquezyfajardo.com/files/proyectos/20110719063517.jpg

http://www.marquezyfajardo.com/files/proyectos/20110719063636.jpg

http://www.marquezyfajardo.com/files/proyectos/20110719063701.jpg

http://www.marquezyfajardo.com/files/proyectos/20110719063724.jpg

http://www.marquezyfajardo.com/files/proyectos/20110719063748.jpg

http://www.marquezyfajardo.com/files/proyectos/20110719063849.jpg

http://www.marquezyfajardo.com/files/proyectos/20110719063912.jpg

http://www.marquezyfajardo.com/files/proyectos/20110719063937.jpg

http://www.marquezyfajardo.com/files/proyectos/20110719063959.jpg

http://www.marquezyfajardo.com/files/proyectos/20110719064020.jpg

jamacoca1
July 20th, 2011, 07:23 AM
Zonata, a la espera de la declaracion de zona franca, sera algo de sentirse orgullosos, Muy bien por Marquez y Fajardo

Julibedo92
July 20th, 2011, 07:27 AM
QUE ´P*TO ORGULLO SER COLOMBIANO :) PERO LA VDD MAS ORGULLOSO ME SIENTO DE SER CUYABRO! Quien dijo q no nos mereciamos algo tan chimba como esto carajo!!! :D que alegria!! que rico arquitectonicamente... noooooo no tengo plabras!! :D

JhonArmenia
July 20th, 2011, 07:38 AM
Ese lote que se ve en todo el frente del centro de convenciones esta muy bueno y grandecito, tambien se merece algo en grande, ademas tiene que ir desapareciendo esa invasion. Y proyectar la denominada Avenida la Colonia.

Julibedo92
July 20th, 2011, 07:57 AM
Yo opino que porque no a mediano plazo tener otro centro comercial ahi, porque con ese montón de turistas y personas trabajando ahi, no hay ninguna oferta comercial que supla toda esa necesidad, y creanme, café sorrento a duras penas puede con la gente con la que va actualmente... ¬¬} (Imposible los viernes) ahora, yo me pongo a pensar... como seria una zona rosa diseñada x Marquez y Fajardo? o un centro comercial debe ser una cosa increible, Ojala, si se concreta todo, que ruego que asi sea, se desarrolle una especie de Parque de la 93 en el Parque aborigenes, y que marcas como Panamericana, C&W, Archie's y Falabella dejen de mirar a Armenia como a un Pueblito que no puede costear sus productos y la miren como una ciudad cada dia mas potencial. pero quedo Putamente alegre con Zonata.. no me esperaba tanto la vdd :D

JhonArmenia
July 20th, 2011, 08:04 AM
Yo opino que porque no a mediano plazo tener otro centro comercial ahi, porque con ese montón de turistas y personas trabajando ahi, no hay ninguna oferta comercial que supla toda esa necesidad, y creanme, café sorrento a duras penas puede con la gente con la que va actualmente... ¬¬} (Imposible los viernes) ahora, yo me pongo a pensar... como seria una zona rosa diseñada x Marquez y Fajardo? o un centro comercial debe ser una cosa increible, Ojala, si se concreta todo, que ruego que asi sea, se desarrolle una especie de Parque de la 93 en el Parque aborigenes, y que marcas como Panamericana, C&W, Archie's y Falabella dejen de mirar a Armenia como a un Pueblito que no puede costear sus productos y la miren como una ciudad cada dia mas potencial. pero quedo Putamente alegre con Zonata.. no me esperaba tanto la vdd :D

Si julibedo, para ese lote, pensar algo en grande y bien moderno que contraste con esa belleza de zonata,como usted lo dice, alguna plataforma comercial con torres residenciales bien alticas, etc, etc.

Todo el proyécto es hermoso, me impreiona esa torre empresarial, la torre de parqueaderos y las clinicas, mejor dicho TODO.

Julibedo92
July 20th, 2011, 08:27 AM
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/268846_255450894482088_100000515394611_1069044_1587637_n.jpg

ZOOM
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/282458_255450917815419_100000515394611_1069045_4436201_n.jpg

PLUS
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268491_255450937815417_100000515394611_1069046_5545521_n.jpgMG]

De la ultima foto si pueden CRITICAR Y RAJAR TODO LO QUE QUIERAN GAS!
Ahora, propongo que si digamos por ejemplo van a subir una foto de un proyecto, suban un "PLUS" de algo que este cercano a el que llame la atencion o que genere opinion :)

juandsv
July 20th, 2011, 03:12 PM
Uff brutal el proyecto, ojala empieze a materializarse pronto.
Ahi ya lo que va a quedar feo es el centro de convenciones :lol:

santiago033
July 20th, 2011, 03:40 PM
Me parece bien, pero como cuadramos? hago el mapa de nuevo con numeros? ps igual la lista ya y las imagenes por su parte tmbn :)

Ud tranquilo, basicamente le estaba pidiendo permiso para incluir su mapa en la lista :lol:

Armenia07
July 20th, 2011, 03:55 PM

Siempre he pensado lo de aborígenes pero lastimosamente ahí no se puede hacer nada de eso por la cercanía con el batallón y por seguridad

Armenia07
July 20th, 2011, 04:03 PM
[QUOTE=XAV4000;81771004]lote que esta cerca de la Av que comunica con la Av centenario sobre la casa que van a hacer alli pues de todas formas espero que si hayan reubicado esos arboles porque una cosa es decir y otra hacer,

Les cuento q eso si no lo creo en cuanto a la reubicación, esos arboles eran enormessssssssssss, esos arboles eran unos carboneros creo y eso para reubicarlos es imposible en ese tamaño, ademas q el transporte y logística de eso debe ser carísima y creo q hicieron la fácil y los cortaron y si no estoy mal los de esa casa tumbaron una parte del guadal para darle espacio al lote, q rabia eso, eso me da ofensa y lo del guadal creo q si es real, paga subir al parqueadero de ese edificio cre q se llama montebello a tomar fotos