View Full Version : ARMENIA | Guía General de Proyectos
chala February 4th, 2012, 05:07 AM jhon muchas gracia por el video, el parque del cafe adelantando pasos a el casi extinto aqualand.
rafael si esto estaba hablando con un amigo q me decía q los SAO tienen mas variedad aun asi ojala sea de 2 o mas pisos =D, ahora que pasaba por el lote se veían luces encendidas en el lote (reflectores).
jamacoca1 February 4th, 2012, 05:23 AM Ese lote es estrategico, solo era bajar el barranco y darse cuenta de esto, muy bien por Olimpica.
JhonArmenia February 4th, 2012, 05:36 AM Si chala, vi el video y tambien recorde el parque acuatico.
Recuerdo que el parque nacional del cafe tenia dentro de sus planes hacer un parque acuatico con una experimentada firma internacional experta en el tema. Ojala volvieran a retomar la idea.
Ojala pronto ver renders de sao.
Julibedo92 February 4th, 2012, 05:43 AM Si chala, vi el video y tambien recorde el parque acuatico.
Recuerdo que el parque nacional del cafe tenia dentro de sus planes hacer un parque acuatico con una experimentada firma internacional experta en el tema. Ojala volvieran a retomar la idea.
Ojala pronto ver renders de sao.
Ademas, que si fuera un SAO sería el Primer Hipermercado del Sur, lo cual sería muy importante, no me acuerdo quien habia dicho q iban a hacer un Sao con un diseño muy llamativo.
JhonArmenia February 4th, 2012, 05:55 AM Julibedo, eso escuche, ojala se ratifique.
Quien sabe cual sera entonces el almacen que estara en el proyecto de villa liliana?
rafael gustavo quint February 4th, 2012, 05:10 PM ya las vallas esta siendo instaladas en el lote del nuevo SAO el movimiento es fuerte.
hoy escuche por rcn,a don jorge vallen dueño de panaca,y reafirmaba la importancia de la hoteleria de cadenas internacionales,puso el ejemplo muy valido de decameron panaca,proceso que duro según sus propias palabras 5 años en convencerlos para que abandonaran al mar y llegaran al verde quindiano.
dijo que el hotel panaca decameron tuvo una ocupación todo el año del 84% y que trajeron al quindio durante todo el año 35.000 personas.
decía ,eso es lo que hay que buscar con la hoteleria internacional que ellos traigan sus clientes y nos promocionen en todo el mundo,mejor dicho no llenarnos de hotelitos que no conoce nadie ni traen a nadie.
dijo que lamentablemente decameron ,gracias a sus buenos resultados le pidió al dne,la administración de las heliconias y que aceptaron pero que ,la condición era que asumiera mas de 100 demandas laborales que tenia esta entidad en ese hotel,decameron obviamente dijo que ni de fundas,dijeron que ellos tenían 700 millones para ponerlo a funcionar como se devia y que de los arriendos a pagar al dne cubrirían las deudas con los trabajadores y no quisieron que horror van a dejar caer esa belleza de hotel ,QUE DOLOR DE PATRIA......
juandsv February 4th, 2012, 05:15 PM ^^
Si es verdad, es importante los clientes que pueden traer las cadenas hoteleras internacionales. Aunque Decameron es Colombiana, una verdadera lastima lo de heliconias, yo si me preguntaba que había pasado con eso.
rafael gustavo quint February 4th, 2012, 05:30 PM ^^
Si es verdad, es importante los clientes que pueden traer las cadenas hoteleras internacionales. Aunque Decameron es Colombiana, una verdadera lastima lo de heliconias, yo si me preguntaba que había pasado con eso.
juan ,decameron nació en cartagena pero ya tiene 54 hoteles en todo el mundo,y tiene delegaciones comerciales en Canadá, Estados Unidos, Centro América, Suramérica y Europa, lo que lo a convertido en la cadena de hoteles internacional mas importante de américa latina.
La organización contrata vuelos charter con las principales aerolíneas a nivel mundial, con el fin de facilitar aún más el acceso de sus clientes a sus hoteles. Además, tiene una amplia plataforma comercial para asesorar a los huéspedes y asistir a las agencias de viajes en la venta de su portafolio de servicios
juandsv February 4th, 2012, 05:37 PM juan ,decameron nació en cartagena pero ya tiene 54 hoteles en todo el mundo,y tiene delegaciones comerciales en Canadá, Estados Unidos, Centro América, Suramérica y Europa, lo que lo a convertido en la cadena de hoteles internacional mas importante de américa latina.
La organización contrata vuelos charter con las principales aerolíneas a nivel mundial, con el fin de facilitar aún más el acceso de sus clientes a sus hoteles. Además, tiene una amplia plataforma comercial para asesorar a los huéspedes y asistir a las agencias de viajes en la venta de su portafolio de servicios
Si es verdad decameron tiene bastantes hoteles al rededor del mundo y con la llegada de Best Western y Holiday Inn la cosa pinta muy bien. Ojala Heliconias lo pueda tomar alguna cadena y no lo dejen morir
rafael gustavo quint February 4th, 2012, 05:40 PM eso es ,esos hoteles se venden solos,y nos traen turismo,los hoteles buenos son como las mujeres bellas atraen a todo el mundo.
chala February 5th, 2012, 12:37 AM unas "imagenes" del nuevo SAO aunque en realidad es un video y no tengo ni idea como subirlo.
http://i44.tinypic.com/1z5qd8h.png
david8989 February 5th, 2012, 12:53 AM chala por que lado lo van hacer?????
rafael gustavo quint February 5th, 2012, 01:33 AM en la vía a montenegro al lado de la fabrica de muebles de ivan botero gomez ,en frente del barrio alfonso lopez.
david8989 February 5th, 2012, 01:40 AM aaa vea ps que bueno por este sector, muchas gracias amigo, que buen dato.
crizmation February 5th, 2012, 01:50 AM mmm pues lo del nuevo proyecto de buendia y lopez en la castellana si yo pase el jueves pasado y tal como pusieron ya estaban en movimiento de tierra pero pues me parece natural, lo mas probable para la sala de ventas, y santiago lo que pasa es que las contructoras tmabien miran tendencia de mercado y todo eso y haciendo algunos calculos basicos les es mcuho mas rentable contruir torres de apartamentos pequeños, es decir muchos apartamentos, que contruir algo tipo reserva de la campiña con dos apartamentos por piso, el tamaño y la zona los hace extremadamente caros y dificiles de vender es por esto que las constructoras le estan apostando mas a vender en masa, por que si no fuera asi, la contructora quiza le habria apostado a el otro proyecto que hace mucho tienen en stan bye me refiero a manzanares.... se ve que un proyecto asi es de menos apartachos y por lo tanto mas costosos en proporcion....igual con tal de que sigan llenando los lotes de la castellana y teneindo encuenta que son los de buendia y lopez en este caso que se han caracterizado por diseño me parece bien.....
rafael gustavo quint February 5th, 2012, 01:54 AM chala por que lado lo van hacer?????
david justamente en este lote , ahí quedaba un motelito
http://i44.tinypic.com/124c35y.jpg
JhonArmenia February 5th, 2012, 01:56 AM Es verdad, muy importante que proyecten la glorieta mas arribita para darle mejor y mas facil acceso vehicular al futuro sao.
Julibedo92 February 5th, 2012, 01:56 AM A uds les sirve el sig? a mi nooooo :S como hago o q? antes me servia :(
rafael gustavo quint February 5th, 2012, 04:36 AM inténtelo por la pag de la gobernación,en la margen izquierda esta la pestaña.
Ðante ™ February 5th, 2012, 06:27 AM Excelente noticia lo de SAO...en Armenia nos quedamos esperando eternamente inversiones de Carrerour o Éxito...pero nacionales como Flamingo y Olímpica sí han tomado enserio a la ciudad. Veo que no le dan mucha importancia acá en el foro...pero la llegada de este nuevo hiperalmacén es una gran muestra de boom que está viviendo la ciudad donde los que ya estan instalados en Armenia les va bien y quieren seguir creciendo...qué felicidad. :)
jamacoca1 February 5th, 2012, 06:38 AM Si señores, asi quedariamos
4 olimpica - 2 de estos Sao
3 Super Inter
3 Exito
1 Laureles, Ventanilla Verde -juegan de locales
2 Centrales
1 La 14
y los distribuidores al por mayor y detal de mercar, que son muchos creo que pasan de 20 o 30
santiago033 February 5th, 2012, 07:08 AM Si señores, asi quedariamos
4 olimpica - 2 de estos Sao
3 Super Inter
3 Exito
1 Laureles, Ventanilla Verde -juegan de locales
2 Centrales
1 La 14
y los distribuidores al por mayor y detal de mercar, que son muchos creo que pasan de 20 o 30
Que son los centrales que listas ahi?
FRANJALI February 5th, 2012, 03:25 PM Hace referencia a los supermercados centrales que tiene ya muchísimos años en Armenia, uno queda en la iglesia del sagrado corazón o mas conocida como la iglesia de piedra, y el otro queda en la cra 19 con calle 44 o algo así.
Julibedo92 February 5th, 2012, 03:46 PM A mi en lo personal me gusta mucho que hagan un SAO en vez de un Olimpica en el sur y mas que esta parte del sur tiene mucho trafico vehicular, lo q si no me gusta es q sea una construccion que quede en medio de algo, y mas teniendo de vecino a la fabrica d IBG que en mi opinion personal, como arquitectura es muy fea :S me hubiera gustado q hubiera sido un SAO esquinero
chala February 5th, 2012, 05:06 PM Completamente de acuerdo con julibedo, o que tal que estén en negociaciones con IBG para comprar el lote, aunque la verdad lo veo poco probable.
Excelente hubiera sido si SAO y san Andresito centenario se hubieran unido para hacer un solo y mas completo lugar de comercio en el sur.
chala February 5th, 2012, 05:28 PM el video
View My Video (http://tinypic.com/r/e62h6q/5)
<embed width="440" height="420" type="application/x-shockwave-flash" src="http://v5.tinypic.com/player.swf?file=11w7vrt&s=5"><br><font size="1"><a href="http://tinypic.com/player.php?v=11w7vrt&s=5">Original Video</a> - More videos at <a href="http://tinypic.com">TinyPic</a></font>
View My Video (http://tinypic.com/r/e62h6q/5)
pipeman February 5th, 2012, 05:45 PM A mi en lo personal me gusta mucho que hagan un SAO en vez de un Olimpica en el sur y mas que esta parte del sur tiene mucho trafico vehicular, lo q si no me gusta es q sea una construccion que quede en medio de algo, y mas teniendo de vecino a la fabrica d IBG que en mi opinion personal, como arquitectura es muy fea :S me hubiera gustado q hubiera sido un SAO esquinero
Mejor que quede hay compañero, eso puede servir para empezar una mejora en todo ese sector, y pensandolo bien ese sitio es re estrategico, ya que esta en la mitad de una gran cantidad de barrios de estrato 3 medio y alto.
JhonArmenia February 5th, 2012, 05:48 PM Asi es pipeman, esto podria impactar muy positivamente la renovacion urbana del sector.
rafael gustavo quint February 5th, 2012, 06:54 PM Completamente de acuerdo con julibedo, o que tal que estén en negociaciones con IBG para comprar el lote, aunque la verdad lo veo poco probable.
Excelente hubiera sido si SAO y san Andresito centenario se hubieran unido para hacer un solo y mas completo lugar de comercio en el sur.
esa fabrica de ibg genera mas de 100 empleos directos y trabaja a toda maquina,desde allí y la del caimo producen para todo el país,no creo que don ivan la venda.
juandsv February 5th, 2012, 07:31 PM ^^
Es grandecito el lote de SAO, quien sabe que área tendrá.
Julibedo92 February 5th, 2012, 09:01 PM esa fabrica de ibg genera mas de 100 empleos directos y trabaja a toda maquina,desde allí y la del caimo producen para todo el país,no creo que don ivan la venda.
Pues obviamente no estoy diciendo que lo cierren, sino q lo reubiquen o q lo renueven la fachada no se, en fin. Mirando el video de chala el lote esta bastante largo. Ojala tmbn venga con locales comerciales.
Lorezou February 6th, 2012, 02:01 AM Pues obviamente no estoy diciendo que lo cierren, sino q lo reubiquen o q lo renueven la fachada no se, en fin. Mirando el video de chala el lote esta bastante largo. Ojala tmbn venga con locales comerciales.
Julibedo, es verdad q la fachada no es la mejor, pero lo q produce el billete es lo q esta adentro y es lo importante para una empresa de esas
quyabro February 6th, 2012, 05:38 PM huy amigos que alegria mas inmensa ver que es realidad lo del SAO en el sur, esta cadena esta jugando bien las cartas ante la creciente competencia que gradualmente se viene dando en la ciudad... pero lo de olimpica es bien meritorio por ser de los primeros que incursionan en el sector sur. DE ESTE PROYECTO ESPERO LO MEJOR Y QUE TENGA UN EXITO ROTUNDO
cardona February 6th, 2012, 11:31 PM eavemaria me pierdoo unos dias y ya ahi un monton de cosas q bueno lo del sao y q buena noticia q esperamos hace mucho q es lo de el carrefour ojala se de
saludos
Lorezou February 6th, 2012, 11:42 PM Srs les tengo una muyyyy mala noticia, hoy estaba en Dosquebradas en la curaduria y me contaron o bueno escuche algo que me dejo aburrido y frío.
Como les parece que una parte del túnel de la línea se derrumbo, gracias a dios no hubo muertos pero si quedo afectada maquinária y son por hay 100mts perdidos
Esto es trágico y quien sabe q repercusiones puede tener por que tambien hablaban de que la calidad de obra no es la mejor
Lorezou February 6th, 2012, 11:44 PM No quiero montar chisme o algo por el estilo ni causar inconformidad, solo q es una noticia q me causo dolor y preocupación, ojala solo sea un chisme y no sea real pero mmmm
pipeman February 7th, 2012, 12:57 AM Huy si preocupante eso, pero esas cosas pasan a veces en obras de gran envergadura, hace nada también en Unicentro paso un accidente y lo mismo en Calima, lamentablemente esas cosas pasan accidentes.
Por otra parte ese SAO y el San Andresito se las van a echar ya que van a coger partes re estratégicas ejemplo, el SAO toda la parte occidental del Armenia mas Quimbaya y Montenegro, y el San Andresito toda la parte oriental con La Tebaida y Barcelona.
Y me comentaron esto pronto renders de la nueva cara del Portal, también que el SAO del sur vienen con 10 locales de comida, locales comerciales y salón de juegos, de San Andresito Centeranario son mas de 100 locales comerciales 4 salas de cine más los de comidas.
Bueno eso escuche a hablar a unos compañeros de la oficina, que estan negociados los seguros con esas construcciones.
Julibedo92 February 7th, 2012, 01:25 AM Mejor dicho, Armenia se esta viniendo con toda, solo falta un carrefour, un carulla, un homecenter o Easy y un falabella y un fedco
santiago033 February 7th, 2012, 01:56 AM Mejor dicho, Armenia se esta viniendo con toda, solo falta un carrefour, un carulla, un homecenter o Easy y un falabella y un fedco
Pense que fallabella no le estaba apostando a ciudades pequeñas. De resto estoy de acuerdo con ud (excepto con que llegue carrefour, que coman mierda, se han burlado de la ciudad multiples veces haciendo promesas que no van a cumplir. Lo unico bueno seria los puestos de empleo, porque ademas como almacen carrefour es pesimo)
Armenia pide a gritos un supermercado dedicado a los estratos altos y a los bienes importados, sea carulla o pomona. Si es 24 horas, aun mejor, la sacarian del estadio. Y homecenter ni hablar... Para ayer es tarde
jamacoca1 February 7th, 2012, 01:57 AM jejejej, el propio, estrato 100 y dice que no, jejejej
rafael gustavo quint February 7th, 2012, 02:39 AM también tebaida esta en los planes de olímpica,me dicen que para este año quieren llegar al edén tropical del quindio.
chala February 7th, 2012, 02:52 AM seria muy muy interesante que olimpica llegara a la bella tebaida.
JhonArmenia February 7th, 2012, 03:27 AM Si, que bien que olimpica tambien llegue a tebaida.
Que bien que piensen renovar la fachada del portal, toda empresa tiene que ir innovando para ser competitiva.
chala February 7th, 2012, 04:21 AM ummmm imposible que no lo hicieran sabiendo que la temporada decembrina de este año y de hay en adelante esta en fuego la factibilidad del cc hay que renovar y reinventarse para no morir en el olvido ademas de ya tener una fachada gastada.
JhonArmenia February 7th, 2012, 04:42 AM Y que bueno seria ver la fachada del portal con una iluminacion ornamental en la noche bien llamativa.
chala February 7th, 2012, 04:56 AM Alcaldia de Armenia adelantará obras de mejoramiento vial
La Secretaría de Infraestructura inició el proceso de contratación para la construcción de andenes y adecuación de rampas para personas con movilidad reducida, en diferentes sectores de la ciudad, con una inversión de 240 millones de pesos.
http://quindionoticias.net/locales/81-armenia/2301-alcaldia-de-armenia-adelantara-obras-de-mejoramiento-vial.html
interesante el ultimo punto.
rafael gustavo quint February 7th, 2012, 11:37 AM la fachada original que tenia el proyecto de el portal del quindio era muy bonita,no se porque terminaron con esa.
santiago033 February 7th, 2012, 11:54 AM Y se puede saber Que es un paso a nivel pompeyano?
chala February 7th, 2012, 04:36 PM acabo de ver que en el lote del nuevo SAO quitaron los letreros y pusieron unos mas grandes pero aun no hay render =(
julian david February 7th, 2012, 06:03 PM alguien me puede explicar lo de pompeyano?
rafael gustavo quint February 7th, 2012, 06:51 PM se me hace que es similar al paso peatonal que hay en el parque fundadores sobre la av bolívar,donde se la da prioridad al peatón
Julibedo92 February 7th, 2012, 10:48 PM se me hace que es similar al paso peatonal que hay en el parque fundadores sobre la av bolívar,donde se la da prioridad al peatón
FUE LA SOLUCION MAS CULA Y MEDIOCRE Q HAN HECHO EN ARMENIAAAA :@ADEMAS Q AHI GAS TIENE UN TAFICO HORRIBLE
chala February 7th, 2012, 11:09 PM quien sabe cuantos pisos tendra este proyecto? y que uso tendra?
http://i41.tinypic.com/1z5i0yr.jpg
http://i41.tinypic.com/2zf69v9.jpg
http://i40.tinypic.com/wqomr7.jpg
JhonArmenia February 8th, 2012, 03:23 AM Inicio de obra de torre almeria.
Imagenes de propiedad de la pagina web de la constructora Camu.
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/432040_365750453437029_163050483707028_1535455_1841525822_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/402696_364309036914504_163050483707028_1531804_1395985578_n.jpg
quyabro February 8th, 2012, 03:25 AM chala ese proyecto tiene 5 pisos y es para uso comercial
santiago033 February 8th, 2012, 04:48 AM FUE LA SOLUCION MAS CULA Y MEDIOCRE Q HAN HECHO EN ARMENIAAAA :@ADEMAS Q AHI GAS TIENE UN TAFICO HORRIBLE
Pues a mi me parecio perfecta. Es mejor que un puente porque la vdd a la gente le da mamera subir los puentes, en cambio esta es a nivel y obliga a los vehiculos a disminuir la velocidad, permitiendo el paso del peaton. Igual la 14 tiene un limite de velocidad muy bajo (60) y no es mucho problema frenar un momento el paso de quienes tienen prioridad. Como peaton me encanta y como conductor no me choca, me parece una muy buena idea.
Lorezou February 8th, 2012, 05:24 AM A mi me parece una super buena idea y ojala se repita por toda la ciudad, la gente empieza a crear cultura con el peatón, lo q dice Santiago es cierto, hace q el nivel de velocidad baje y la gente toma conciencia de q tiene q dar paso. CULTURA CIUDADANA
JhonArmenia February 8th, 2012, 05:58 AM Otras imagenes del Edificio la castellana de la constructora Buendia Lopez.
http://constructorabuendia.com/images/castellana/ext5.jpg
http://constructorabuendia.com/images/castellana/ext2.jpg
http://constructorabuendia.com/images/castellana/int2.jpg
www.constructorabuendia.com
Julibedo92 February 8th, 2012, 06:13 AM A mi me parece q la cagaron xq el trafico en fundadores, en especial de bajada es lo mas incontrolable del mundo, y se forma un embotellamientos con esos buses y no y aparte com odice mi mama, los peatones pasan y pasan leeeeentoooooooo :P haha pero es opinion d cada quien
sneider February 8th, 2012, 06:28 AM Chala que ha pasado con el proyecto (de ojala mas de 20 pisos) que esta en tramites en la curaduria?
sneider February 8th, 2012, 06:41 AM Perdon por el doble post, pero alguien ha sabido sobre el Parque Medico de Armenia, porque en Manizales ya empezaron a construir y aqui aun no sabemos nada
Lorezou February 8th, 2012, 03:29 PM Perdon por el doble post, pero alguien ha sabido sobre el Parque Medico de Armenia, porque en Manizales ya empezaron a construir y aqui aun no sabemos nada
Sneider aca creo q han intentado lanzar varios proyectos médicos pero no han dado resultado y no se han desarrollado, actualmente creo que todas las iniciativas estan paradas lastimosamente por que la verdad es que tenemos un déficit terrible en temas de salud, cada vez es peor la atención y los servicios
david8989 February 8th, 2012, 03:43 PM es verdad yo como mínimo en el mes voy de 2 a 3 veces a la clínica del café, y es preocupante ver como hay tanto local desocupado en dicho centro yo creo que ya armenia en ese sentido esta un poco saturada, bueno no se es mi percepción desde lo que e visto.
chala February 8th, 2012, 05:26 PM - En mi opinión es terrible esos pasos peatonales en horas picos la cola llega a mas allá del cruce de los semáforos mejor dicho eso es un completo caos, en mi opinión esos pasos no son la solución.
- Sneider no he dicho veinte pisos, pero se tiene planeado su lanzamiento para después de julio, según como salgan las cosas.
- Ayer estaba pensando en el proyecto del parque medico y entre a la pagina y nuevamente alargaron la cuenta de lanzamiento a mas de 60 dias =(
chala February 8th, 2012, 05:34 PM Mi nueva primicia
San Diego Plaza
nombre del nuevo cento comercial
Sao tendrá mas de 3 mil m2
10 locales comerciales
5 locales en de comidas
Y un banco
http://i39.tinypic.com/10ehop4.png
rafael gustavo quint February 8th, 2012, 06:04 PM buenísimo esta muy bonito,y el área comercial del sao esta muy buena.
juandsv February 8th, 2012, 06:07 PM ^^
Que bien, se ve interesante y un banco en esa zona queda excelente ya que en el sur no hay ninguno
david8989 February 8th, 2012, 06:14 PM lastima que no tenga si quiera unas dos salitas de cine, igual muy buen proyecto.
JhonArmenia February 8th, 2012, 06:23 PM Gracias chala, se ve muy bien, muy bien por el banco, eso es lo que se necesita en el sur, descentralizar los servicios y el comercio.
Yo prefiero puentes peatonales bien bonitos en estructura metalica y con esa barrera en la mitad de la calzada para obligar a la gente a cruzar por el puente peatonal. Creo que otro pompeyano en el sector de la uniquindio seria un error, ya que ahi el flujo vehicular es rapido.
Es como lo que hay en el sector de la maria yendo para calarca, que chambonada y cosa mas anti tecnica.
FRANJALI February 8th, 2012, 06:28 PM :banana::banana::banana::banana::banana::banana:huy excelente lo del sao, se ve muy bien el render, me parece amplio y con buenos servicios con lo de la zona de comidas y la zona bancaria, entraron pegando durisimo en el sur de la ciudad, ese proyecto segurole va a cambier la cara todo el sector
chala February 8th, 2012, 06:32 PM Bueno mi chiva no queda hay
Parqueaderos en sótanos 71
Parqueaderos en bahías 43
Fecha de entrega 31 de octubre del 2012
completamente deacuerdo con el comentario de jhon.
rafael gustavo quint February 8th, 2012, 07:06 PM que bien chala sin tanta alharaca que mañana ,que el lunes , olímpica llega y toma ,de una diciendo y haciendo.
me tranquiliza lo de los parqueaderos en el sótano, en el render me quedaba la duda si los tendría, con solo los de la plazoleta o bahías no seria suficiente,que bueno
chala February 8th, 2012, 07:13 PM http://i39.tinypic.com/10ehop4.png
primer piso
http://i42.tinypic.com/14j9edh.png
armenia2050 February 8th, 2012, 07:29 PM chala te fajaste me gustan tus primicias , SAO le cambiara la cara a esta parte del sur de la ciudad excelente !!
Lorezou February 8th, 2012, 07:45 PM Ufff q buena noticia chala excelente.
Yo les tengo otra q me dolió mucho por q todavia no definen, se acuerdan q les dije q carrefour y homecenter estaba entrado al lote al lado del vivero? Como q van a seguir buscando por que en ese lote no caben los 2
santiago033 February 8th, 2012, 08:46 PM lastima que no tenga si quiera unas dos salitas de cine, igual muy buen proyecto.
Igual para eso les van a poner el sanandresito frente al estadio, claro que esas salas de cine de alla tambien son pura especulacion basada en los planos.
Chala gracias por la primicia, excelente proyecto, apenas para que quienes tienen finca en quimbaya o montenegro merquen, eso va a mantener lleno por su excelente ubicacion
chala February 8th, 2012, 08:50 PM increible que en el periodo de un año se inaguren 4-5 centros comerciales en nuestra armenia
-unicentro
-calima plaza
-mocawa plaza
-san diego plaza
-san adresito centenario
mas los que estamos esperando.
jjsasa February 8th, 2012, 10:29 PM Y cencosud en qué estado está?
rafael gustavo quint February 9th, 2012, 12:21 AM quien sabe cuantos pisos tendra este proyecto? y que uso tendra?
http://i41.tinypic.com/1z5i0yr.jpg
http://i41.tinypic.com/2zf69v9.jpg
http://i40.tinypic.com/wqomr7.jpg
chala este proyecto tendrá 8 pisos y me dicen que sera edificio de parqueaderos.
chala February 9th, 2012, 12:24 AM me gusta mas para parqueadero que para comercio
y me gusta aun mas si son 8 pisos y no 5 =D
excelente gracias a esperar el diseño.
rafael gustavo quint February 9th, 2012, 12:34 AM no sera que van a comunicar los parqueaderos que ya existen debajo de los locales comerciales donde esta gef,que tienen entrada por el puente la giralda?
julian david February 9th, 2012, 12:52 AM pero menos mal van a hacer algo ahi por que esa parte es muy feita
quyabro February 9th, 2012, 12:56 AM Genial como quedara SAO, incluso mejor de lo que imaginaba y algo seguro es que la afluencia a este nuevo almacen sera masiva dado al transito que tiene la zona
rafael gustavo quint February 9th, 2012, 01:12 AM ami también me descresto,me lo imagine mas pequeño,3.000mts cuadrados es un muy buen tamaño,y que bueno porque desde la estación del tren,hasta la central de abastos no se encuentra un supermercado ni a palos y es una zona muy urbanizada.
armenia2050 February 9th, 2012, 01:21 AM muchachos que lote para ustedes es aun mas interesante este donde quedara SAO o el de la secreta , no pensaría la gente de SAO en el lote de la secreta estará muy exorbitantemente su precio? que dicen ..
quyabro February 9th, 2012, 01:28 AM no se si ya lo habian comentado pero hoy vi una valla de obra nueva en la que dice comercio y servicios, es un edificio de 5 pisos... la obra ya comenzo y eso queda mas o menos contiguo al cc altavista, especificamente detras de la estacion de gasolina.
vengan manes es que me tiene cabezon en eso de que ustedes dicen que el lote de la carrera 12 (el de las fotos de chala) dicen que va a ser para parqueaderos, pues yo vi la licencia el 31 de enero y decia comercio y servicios un edf de 5 pisos
rafael gustavo quint February 9th, 2012, 01:41 AM qyabro,estaba en la terpel de en frente,y uno de los trabajadores de la obra me comento que era para parqueaderos elevados,me dijo que el edificio subiría a nivel con los de la 13 tal ves le entendí mal en el numero de pisos pero me dijo que eran paraqueaderos,seguramente sera de uso mixto.
pipeman February 9th, 2012, 02:00 AM increible que en el periodo de un año se inaguren 4-5 centros comerciales en nuestra armenia
-unicentro
-calima plaza
-mocawa plaza
-san diego plaza
-san adresito centenario
mas los que estamos esperando.
Gracias Chala por subir los renders de SAO, entonces no cambio mucho a la propuesta incicial antes la mejoraron que bien, y pronto pronto se va a venir una perlitaa mejor, ojala no se caiga.
chala February 9th, 2012, 02:11 AM pipe quedamos pendientes entonces de carrefour hahahaha.
JhonArmenia February 9th, 2012, 02:12 AM pipeman, esta en camino otro proyecto comercial?
Ðante ™ February 9th, 2012, 02:22 AM A mi me parece q la cagaron xq el trafico en fundadores, en especial de bajada es lo mas incontrolable del mundo, y se forma un embotellamientos con esos buses y no y aparte com odice mi mama, los peatones pasan y pasan leeeeentoooooooo :P haha pero es opinion d cada quien
+1
Yo no tengo carro y me parece que es lo peor que pudieron hacer.
Con esa obra se perdió toda la gracia del puente de la segunda, una cosa es cultura ciudadana y otra pereza o falta de voluntad para generar una solución moderna y acorde a una de las avenidas más importantes de la ciudad.
---
Excelente el SAO, ojalá lo piensen bien para que más adelante puedan ampliar el almacén o en número de locales, porque se puede venir un gran desarrollo comercial para la zona. Olímpica siempre ha tomado en serio a Armenia, recuerdo cuando llegaron a la ciudad, entraron de una vez con dos tiendas, una de ellas en el sur. Me alegra muchicimo que les vaya bien, ojalá sigan invirtiendo y participen en más desarrollos comerciales en el departamento. :)
JhonArmenia February 9th, 2012, 02:34 AM Ahora falta que se consoliden:
- El de villa liliana.
- Homecenter y carrefour.
- El del lote del mirador de la secreta.
- Y el de cencosud.
rafael gustavo quint February 9th, 2012, 12:36 PM 3.000 millones de pesos serán invertidos en un nuevo bloque de aulas en la universidad del quindio,el edificio sera usado para estudiantes de posgrados, maestrías,y estudiantes de pregrado de algunas ingenierías.
la gran afluencia de estudiantes no solo de la región sino de otros zonas del pais a provocado que las estructuras actuales no den abasto,la obra sera iniciada en marzo y entregada en diciembre.
Estopa February 9th, 2012, 02:54 PM eso es cierto, tengo familiares que trabajan en administracion y me cuentan que esta llegando mucha gente de muchos lados, que bueno esta noticia.
julian david February 9th, 2012, 03:46 PM uff que buena noticia por fin
y la verdad estoy muy sorprendido y feliz por todo lo que se esta haciendo en la ciudad
GRACIAS MUCHACHOS POR MANTENERME INFORMADO
Lorezou February 9th, 2012, 05:29 PM Srs es q tenemos buena educacion, el problema radica es en la actitud con la que muchos enfrentan la educacion y la parte laboral. Ojala todos tuviéramos una buena actitud y ganas de salir adelante
chala February 9th, 2012, 05:40 PM bueno aca otra primicia =D
renders de san andresito centenario
http://i39.tinypic.com/6yk1v9.jpg
http://i39.tinypic.com/23v0qky.jpg
http://i41.tinypic.com/2ntbsxd.jpg
FRANJALI February 9th, 2012, 05:51 PM huy la sacaron del estadio con el san andresito centenario ahora si le llego la hora al sur de la ciudad se ve muy agradable.
Muchas gracias por las excelentes noticias chala te fajaste!!!
juandsv February 9th, 2012, 05:58 PM Que bien se ve ese san andresito, ahora a esperar con que mas nos sorprende chala mañana :lol:
david8989 February 9th, 2012, 05:58 PM uuuuu re bonito ese san andresito, muchas gracias chala, de a poco descentralizándose la ciudad que buena vaina.
chala February 9th, 2012, 06:09 PM a proposito recuerden que hoy a las 7:30 es el lanzamiento de este C.C.
rafael gustavo quint February 9th, 2012, 06:20 PM que remachera chala,esta muy bonito gracias por compartir la informacion
Estopa February 9th, 2012, 06:25 PM uff, que chimba la arquitectura, muy bacano, y al frente el estadio.....estrategico para la ciudad.
hefaba February 9th, 2012, 06:49 PM muchas gracias chala, por estos aportes tan valiosos para nosotros, los inquietos por armenia, es un diseño interesante el del sanandresito centenario, se confirmarían los cines en el 4 piso?. chala, para hacer de este un gran comienzo de año, solo te falta la primicia de la torrre de n pisos, sera pronto?
chala February 9th, 2012, 06:58 PM como les dije y desmentí algunos comentarios, este es el año de armenia y aun lo que falta es mucho si esto es a un mes de iniciado el 2012 como será después de mita de año, lo del edificio pues se tiene planeado su lanzamiento después de julio dependiendo de como sea su proceso, lo de los cines aun no lo confirman.
quyabro February 9th, 2012, 07:19 PM espectacular otro gran cambio para esta zona, pero lo unico que me pone a dudar es que hay debe de ir un supermercado para atraer mas
armenia2050 February 9th, 2012, 07:23 PM woooooooo chala usted siempre con sus buenas primicias que bonito el render se ve muy buen diseño , pero es verdad que bueno un ancla de supermercado pequeña también para ese nuevo centro comercial me gusta !!, ahora la ciudad tendrá atracciones de este tipo por todo lado que bien armenia cada día me gusta mas !!
chala February 9th, 2012, 07:24 PM proxima pagina interiores =D
armenia2050 February 9th, 2012, 07:52 PM ciudadela del café actualizado
http://http://i41.tinypic.com/6ekps4.jpg
chala February 9th, 2012, 08:50 PM ____________>
chala February 9th, 2012, 08:51 PM Interiores San Andresito Centenario.
http://i41.tinypic.com/28k0pkw.jpg
http://i41.tinypic.com/fub0vl.jpg
http://i40.tinypic.com/332td2a.jpg
http://i44.tinypic.com/2ba3ar.png
FRANJALI February 9th, 2012, 10:26 PM huy chala nos tenes emocionados con estas noticias, excelentes tus aportes felicitaciones, ojala el proyecto tenga lo de los cines.
santiago033 February 9th, 2012, 10:54 PM Se ve tan estrecho como.... Como un sanandresito xD
No me gusto por dentro. Por fuera esta pasable. Igual esperemos a ver como queda
Aunque tiene cara de ir a ser puro comercio de particulares y no marca de cadena, a lo sanandresito
manba February 9th, 2012, 11:16 PM Se ve tan estrecho como.... Como un sanandresito xD
No me gusto por dentro. Por fuera esta pasable. Igual esperemos a ver como queda
Aunque tiene cara de ir a ser puro comercio de particulares y no marca de cadena, a lo sanandresito
De un sanadresito no se puede esperar un buen diseño o algo vanguardista.
En realidad su principal objetivo es que sean funcionales y económicos.
pipeman February 9th, 2012, 11:44 PM Mucas gracias Chala por los renders :)
Lorezou February 10th, 2012, 12:42 AM Si es todo un san andresito pero le va a dar un buen desarrollo y aspecto a la zona
Ojala montaran un supermercado
chala February 10th, 2012, 01:18 AM me imagino que es estrecho como un sanandresito por que es un sanandresito hahahaha
en estos momentos deben estar en cali en el lanzamiento oficial =D
rafael gustavo quint February 10th, 2012, 01:35 AM vea y tendrá escaleras mecánicas,me gusta,me gusta,ojala reubicaran el san andresito del centro ,en una estructura parecida para hacerlo mas agradable.
se sigue potencializando el comercio con este tipo de inversores bienvenidos todos,eso engrandece nuestra competitividad comercial.
julian david February 10th, 2012, 01:45 AM jajajajajaja un san andresito que no sea estrecho no es un san andresito gracias por las imagenes
sneider February 10th, 2012, 01:54 AM Uy no me puedo perder dos dias porque ya resultan dos centros comerciales para Armenia.
El San Diego plaza esta muy bacano y concuerdo con un comentario anterior y deberia tener al menos 2 salitas de cine pero bno lo importante es que se esta invirtiendo en el sur; por otra parte me gusta mucho el diseño del andresito ojala se anime para cines o hipermercado.
JhonArmenia February 10th, 2012, 02:48 AM Gracias chala por las imagenes, me gusta el diseño.
Ojala que incluyan un supermercado.
Que bueno saber el total de m2 construidos y demas componentes del espacio comercial.
Que bien que se sigan multiplicando estas buenas noticias de desarrrollo economico y urbano para la ciudad.
armenia2050 February 10th, 2012, 04:00 AM ante todo , y lo importante es que ayudara a potencializar esta zona sur oriental de la ciudad , y bueno para eso vamos a tener muchos mas centros comerciales también y con muchísimas mas marcas , lo que si queda claro es que entre gustos y gustos no hay disgustos siempre lo he dicho !!
chala February 10th, 2012, 04:09 AM jhon, yo pensaria que el san andresito estaria al rededor de los 10 mil m2
interesantisimo que esto se multiplicara en el centro de la ciudad y municipios vecinos yo hace un tiempo di este punto de vista.
manba February 10th, 2012, 04:37 AM No se si lo han comentado, pero van a abrir una Olimpica por al av. los camellos.
JhonArmenia February 10th, 2012, 04:45 AM No se si lo han comentado, pero van a abrir una Olimpica por al av. los camellos.
Si manba, es San diego plaza sao.
Buen area tendra san andresito centenario.
Ojala pronto se materialicen los nuevos espacios comerciales que se estan gestando.
chala February 10th, 2012, 04:47 AM manba aca el SAO
jamacoca1 February 10th, 2012, 04:57 AM Lo mejor es el banco, el ultimo que hubo en el sur fue bancolombia en la 19-47 donde quedaba la eps comfenalco.
otros en su momento
Concasa en la castilla
bancolombia por la terminal
caja agraria en la 31 con 18
no recuerdo mas
JhonArmenia February 10th, 2012, 05:06 AM Tengo entendido que tambien existio un Davivienda en el Terminal de transporte.
manba February 10th, 2012, 04:47 PM manba aca el SAO
Gracias, chala.
Excelente este nuevo SAO para la ciudad. No tenía idea de este proyecto solo hasta ayer que pasé por allí y ví el anuncio.
Julibedo92 February 10th, 2012, 05:50 PM Que area tendra ese SAO?
chala February 10th, 2012, 06:51 PM julibedo el SAO tendra 3.188 m2, en total el area construida del centro comercial seria de 7.398 m2.
JhonArmenia February 10th, 2012, 08:04 PM Que bueno saber cuanto seran las inversiones tanto para sao como para sanandresito.
Muy bien por la generacion de empleo que dara en su etapa de construccion y una vez entren en servicio.
chala February 10th, 2012, 11:46 PM desde los puentes de la 26 ya se ven torre verde, siena y el mirador
la vista del centro sur-bosque (espero que me entiendan la ubicacion) es excelente =D
en estos momentos se esta consolidando un nuevo proyecto de casas en el sur de la ciudad, en la calle 50 son algo mas de 200 viviendas el nombre del proyecto es verde natura
JhonArmenia February 10th, 2012, 11:52 PM Que bien por este nuevo proyecto de casas. Tienen buen diseño? calle 50 con que carrera mas o menos?
chala February 11th, 2012, 12:09 AM estan en los ultimos tokes del diseño apenas los tenga los subo
el proyecto es en la parte final de la calle despues de villa alejandra en estos momentos se me olvidaron los nombres de los barrios que lo rodean si mal no estoy por lindaraja . . .
JhonArmenia February 11th, 2012, 12:14 AM Gracias chala, ojala tenga un buen diseño.
hefaba February 11th, 2012, 12:31 AM Hoy salí a tomar unas fotos de ciudadela comfenalco y seguí por un camino.... tome fotos a lado y lado, espero les gusten.
http://i41.tinypic.com/1znx45x.jpg
http://i39.tinypic.com/153o7zk.jpg
http://i41.tinypic.com/aaeibp.jpg
http://i39.tinypic.com/fkv7de.jpg
http://i39.tinypic.com/smt5jc.jpg
http://i41.tinypic.com/so35o8.jpg
http://i40.tinypic.com/mw4heg.jpg
http://i43.tinypic.com/2dhwkmv.jpg
http://i41.tinypic.com/xksm69.jpg
http://i42.tinypic.com/259v790.jpg
http://i43.tinypic.com/14vs0f6.jpg
http://i39.tinypic.com/2noscg.jpg
http://i42.tinypic.com/10ek4tx.jpg
http://i42.tinypic.com/1ep72w.jpg
http://i42.tinypic.com/25us7t0.jpg
http://i44.tinypic.com/33d9z55.jpg
http://i41.tinypic.com/5k4mjr.jpg
En el guadual esta un carpintero.
JhonArmenia February 11th, 2012, 12:41 AM Muy buen material, muchas gracias hefaba.
chala February 11th, 2012, 12:43 AM muy buenas fotos muchas gracias
que buena foto esa la de bahia blanca . . .
rafael gustavo quint February 11th, 2012, 10:56 AM hefaba gracias por compartir las fotos, también ya se esta planeando la 3 etapa de cocora apartamentos,se llamara reserva de cococora y también sera en altura.
julian david February 11th, 2012, 03:15 PM gracias por las fotos muy buenas
Lorezou February 11th, 2012, 06:13 PM Uff que buenas fotos, bahía blanca se ve muy bonito y esa vista que debe tener es buenísima, se ve bien de lejos ciudadela pero los colores no me convencen
Chala creo que en la fachada en la calle 50 lanzaron un nuevo producto y son casas desde 26.000.000, creo que es en la ultima etapa de Jardin de la fachada de centenario.
Que buena noticia lo de cócora, pero donde será?
chala February 11th, 2012, 06:21 PM uy ayer no vi todas esas fotos .... ese caminito esta bien interesante.
lorezou yo hablo de otro proyecto con nombre verde natura.... no es de la constructora centenario.
rafael donde seria reserva de cocora y cuantos pisos?
rafael gustavo quint February 11th, 2012, 06:35 PM la nueva etapa de cocora apartamentos(reserva de cocora) sera justo al lado ,si observan el lote de ellos sigue por la vía destapada hacia arriba, serán a nivel de calle según me hizo entender carolina victoria funcionaria de la empresa,me dice que van a ser en altura pero no se ha definido el numero de pisos,ella me dice que tiene que ser así porque hacia abajo es reserva natural,las buenas ventas los tienen muy satisfechos.
mirando el lote me parece que quedarían un poco a desnivel,pero en su mayoría sobresaldría a la vía.
rafael gustavo quint February 11th, 2012, 06:51 PM perdón olvidaba este parece que no sera el año de easy sus inversiones en colombia comparadas al resto de países donde tiene presencia sera insignificante , construirán una sola tienda con una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos,no se determina en que ciudad pero por su inversión sera muy pequeña.
JhonArmenia February 11th, 2012, 06:54 PM Gracias Rafael por dar a conocer la noticia del nuevo proyecto de reserva de cocora. Ojala sigan con esa misma linea de diseño y lo aprovechen en buena altura.
chala February 11th, 2012, 07:04 PM no entiendo por q le cambian el nombre si es el mismo proyecto. hay que recordar q son 5 torres en cocora.
q mal lo de easy, o tambien podria ser aca en armenia pero los 6 mil millones solo serian para la tienda el resto lo deve poner el constructor del cc =D
rafael gustavo quint February 11th, 2012, 07:14 PM la intención de la gente de cocora es seguir construyendo hacia arriba,es mas el lote esta demarcado con esa lona verde como 60 o 70 mts hacia arriba.
Cencosud invertirá US$3 millones en otra tienda Easy
Santiago Con el objetivo de abrir nuevas tiendas y centros comerciales, la empresa chilena de cadenas de retail, Cencosud, definió su plan de inversión para 2012, que contempla cerca de US$ 1,3 billones. De esta suma, se proyecta invertir US$3 millones en la operación en Colombia, donde se abrirá una nueva tienda Easy.
El plan se dio a conocer luego de que el pasado jueves se anunciara que el conglomerado austral inició las gestiones para estudiar una posible emisión de American Depositary Receipts (ADR) en el mercado estadounidense.
mas en diario la república http://www.larepublica.co/portal/index.php/empresas/4933-101248
la verdad esa cifra ami me parece irrisoria para construir una tienda,¿sera que están herrados?
JhonArmenia February 11th, 2012, 07:46 PM Pueda ser que esa nueva tienda easy sea para armenia.
Como lo dijo hefaba, que se estaria concretando lo de easy.
Me sueño un moderno puente peatonal que comunique a unicentro ya sea con un easy u otro almacen de cencosud.
Ojala que Unicentro tenga previsto lo de la adecuacion del eventual puente peatonal.
chala February 11th, 2012, 08:18 PM a, tambien hay que recordar que el lote es de cencosud y la imversion principal para el centro comercial la haria cencosud y no easy..... mejor a esperar con que salen, que por lo menos confirmen a que ciudad van a llegar.
rafael gustavo quint February 11th, 2012, 08:23 PM debe haber una equivocación en las cifras,us 3 millones no alcanza ni para la mamposteria
JhonArmenia February 11th, 2012, 08:41 PM Es muy cierto rafael, puede haber una equivocacion, me extraña que para otros paises tantas tiendas que se tienen previstas abrir, y aca en colombia apenas 1 tienda.
rafael gustavo quint February 11th, 2012, 09:17 PM sii de 1.3 BILLONES ,solo US 3 millones en colombia muy raro.
cardona February 11th, 2012, 10:20 PM hombre q bonito y agradable saber y ver cada rato q entro aki ver estas super noticias como el sao y el nuevo san andresito de verdad me parecio muy bonito aunq chikito pero va a ser un parche bn bakano recorrelo cuando este terminado y a chala grax por laas primicias q nos dio este año armenia pinta pa cosas muy buenas
saludos
chala February 11th, 2012, 10:39 PM Bueno acá mi otra primicia (que no se note que me gusta la palabrita jejeje)
http://i41.tinypic.com/2n7pe1d.jpg
El campanario del comando de la policía quindio
Valor 30 millones aproximadamente $_$
armenia2050 February 11th, 2012, 10:44 PM chala muy bonito e innovador el diseño me gusta !!
armenia2050 February 11th, 2012, 11:04 PM ciudadela del café lo ultimo, próxima torre construcción en marzo
http://http://i40.tinypic.com/x3iots.jpg
http://http://i42.tinypic.com/e8r5t1.jpg
http://i41.tinypic.com/11v5wlf.jpg
http://i40.tinypic.com/x3iots.jpg
http://i42.tinypic.com/bgv212.jpg
http://i42.tinypic.com/e8r5t1.jpg
http://i42.tinypic.com/v8d8qw.jpg
http://i42.tinypic.com/29zc37o.jpg
http://i40.tinypic.com/25k1x1e.jpg
http://i43.tinypic.com/2qsq5qo.jpg
rafael gustavo quint February 11th, 2012, 11:15 PM esta muy bonito el diseño del campanario de la capilla del comando de policia,armenia 2050 el primer bloque de ciudadela del café presenta un buen nivel de ocupación ¿armenia 2050 ya arrancaron con la tercera torre?
armenia2050 February 11th, 2012, 11:29 PM esta muy bonito el diseño del campanario de la capilla del comando de policia,armenia 2050 el primer bloque de ciudadela del café presenta un buen nivel de ocupación ¿armenia 2050 ya arrancaron con la tercera torre?
rafa que tal esta ciudadela del café para ti ? verdad que es muy agradable si lo vieras en vivo te gustaría mas , todo esta previsto para empezar con la siguiente torre ahora en marzo las torres están casi en su totalidad vendidas !!
rafael gustavo quint February 12th, 2012, 12:17 AM que bueno por la constructora,ojala se animen a seguir invirtiendo aquí en armenia ami me parece muy bonito el proyecto ademas le da mucha presencia a esta zona de armenia,,muy buenas fotos gracias armenia 2050
jamacoca1 February 12th, 2012, 01:51 AM Ciudadela del Cafe es Excelente, muy buena inversion para comprar.
rafael gustavo quint February 12th, 2012, 02:16 AM quien me puede decir cual es el punto en calarca denominado américas donde la empresa ic gayco s.a contratista del proyecto doble calzada bogota buenaventura prevé estas obras en el quindio.
diseños, gestión social, predial y ambiental para la construcción, de la segunda calzada desde la glorieta Versalles localizada sobre el PR 4+0800 y el nuevo intercambiador a desnivel denominado Américas localizado sobre el PR 16+0000.
El nuevo intercambiador vial a desnivel denominado Versalles ubicado en el Municipio de Calarcá, en el PR 4+0800 de la ruta 40 tramo 03.
- La segunda calzada unidireccional de longitud aproximada de 5 km, entre los municipios de Calarcá PR 4+0800 y Armenia PR 0+0000 Ruta 40 tramo 03.
sera de pronto esa glorieta que esta justo al inicio del ascenso al alto de la linea,que recibe el trafico que viene de balboa y armenia,ojala se jalen unos puentes bien bonitos,cuando lo construyan calarca quedara con una entrada de ciudad moderna.
a esta me refiero
http://i44.tinypic.com/wb9zr7.jpg
y bueno por la confirmación de la doble calzada armenia-calarca
julian david February 12th, 2012, 02:38 AM muy bonita esa iglesia ;) y genial ciudadela tengo una prima q vive halla y esta muy contenta
JhonArmenia February 12th, 2012, 03:03 AM Que bien Rafael que suena esa obra a desnivel en versalles. Ojala tambien se concrete la doble calzada Armenia- Calarca. Ojala y sean serios con estas obras complementarias, que no vayan a resultar como los de autopistas del cafe que quieren tumbar al Quindio en las obras que hacen falta y otas que tendrian que hacer como la variante Armenia, que ademas creo que si mario londoño no hubiese fallecido ( Una lastima), esa obra ya la habria sacado adelante, era un obsesionado por esta y otras grandes obras viales.
Muy importante es que lo mas pronto posible se materialice lo de la doble calzada Calarca- La paila. Por un lado esa via es mortal por tanta accidentalidad que tiene, y por otro lado lo dice el actual alcalde de calarca, es fundamental para que en este corredor se establezca parques industriales, logisticos, entre otros.
jamacoca1 February 12th, 2012, 04:51 AM No hablemos de Autopistas del Cafe, que esos por el Quindio no hacen nada, solo robarse la plata del los peajes de corozal y el de filandia y hacer obras en Risaralda y Caldas.
Falta que algun politico o politicos de aqu se pongan los pantalones y no sigan dejando que esta gente haga lo que quiera con las obras complementarias que por OBLIGACION deben de hacer en nuestro departamento.
Deberiamos hacer y hacer saber a la opinion publica del departamento las entidades del gobierno y privadas que menoscaban la dignidad y los intereses del nuestro departamento, inicio con dos publicas y privadas privadas. ANIMO.....
PUBLICAS
NOMBRE MOTIVO
Autopista del Cafe(CONSECION) No rotundo a las Obras Complementarias en el tramo del departamento
Aerocivil No a manejo de Carga y Lentitud en los muelles internacional y obras complementarias en el Aeropuerto
PRIVADAS MOTIVO
BANCOLOMBIA Manejan las cuentas y depositos como si se hicieran donde los vecinos, no tienen autonomia y a toda hora dicen , esperemos la autorizacion desde Pereira
AVIANCA Tratan el Aeropuerto de aqui como si fuera ultima categoria.
JhonArmenia February 12th, 2012, 05:10 AM Ojala les quitaran el peaje de corozal para empezar a financiar la doble calzada Calarca- La paila, esa es mas importante en terminos de competitividad para el Quindio.
santiago033 February 12th, 2012, 05:11 AM Muy bonito ese campanario, y ya que estamos hablando del comando de policia ¿Alguien sabe que iba a ser esa estructura abandonada en el costado sur del comando? Afea mucho el conjunto que, de nos ser por eso, seria esteticamente impecable
chala February 12th, 2012, 05:45 AM Santiago mañana me voy a poner en la tarea de averiguarme ese dato, la verdad esa estructura no deja ver lo impecable del comando.
FRANJALI February 12th, 2012, 03:43 PM Me parece muy bonito ese proyecto de ciudadela del cafe, cada ves me gusta mas, y me alegra que se este vendiendo bien, esa constructora ha demostrado se seria y ojala siga inviertiendo en el quindio, en cuanto a la estacion de policia se ve bien el diseño, disculpen mi ignorancia , pero donde quedaria UBICADA??
chala February 12th, 2012, 06:32 PM Aclaro lo único que se va a construir es la torre, la iglesia ye esta, es parte del comando de la policía quindio.
La constructora ciudadela del café tiene planeado otro proyecto en la vía a pueblo tapado.
Julibedo92 February 12th, 2012, 06:41 PM Aclaro lo único que se va a construir es la torre, la iglesia ye esta, es parte del comando de la policía quindio.
La constructora ciudadela del café tiene planeado otro proyecto en la vía a pueblo tapado.
Ojala sea en altura y tenga por ahi unos 15 pisos :)
JhonArmenia February 12th, 2012, 06:42 PM Tengo entendido y ojala asi sea, que la torre del comando de policia tendria una iluminacion bien linda de noche.
Ese sector de la via a pueblo tapao tambien le veo un gran potencial constructivo. Tambien ojala se instale un buen supermercado o almacen de cadena en ese sector.
chala February 12th, 2012, 06:44 PM si julibedo el proyecto seria en altura.
uchubo February 12th, 2012, 09:42 PM Avances de TORRE VERDE.
http://i39.tinypic.com/97rwic.jpg
http://i44.tinypic.com/vwqwpy.jpg
http://i39.tinypic.com/nqwqjc.jpg
http://i40.tinypic.com/2eq6ele.jpg
http://i43.tinypic.com/33tmmhs.jpg
armenia2050 February 12th, 2012, 09:45 PM excelente torre verde se ve de gran altura !!
uchubo February 12th, 2012, 09:48 PM SIENNA ya llego al piso 10.
http://i44.tinypic.com/2d76460.jpg
http://i40.tinypic.com/r9pu2b.jpg
http://i43.tinypic.com/wbrsc8.jpg
http://i39.tinypic.com/2s9ulch.jpg
uchubo February 12th, 2012, 09:51 PM una del EDIFICIO EL MIRADOR.
http://i43.tinypic.com/2n8sgvk.jpg
armenia2050 February 12th, 2012, 09:52 PM creo que primero terminaran todo el proyecto de torre verde que sienna, aunque esta torre quedara al igual bonita !!
chala February 12th, 2012, 09:54 PM excelente muchas gracias por las imágenes
torre verde ufff increíble que superara a siena en tan poco tiempo ahahhahahaaha
uchubo February 12th, 2012, 09:54 PM Asi va OZONO..
http://i40.tinypic.com/m8z2w6.jpg
http://i41.tinypic.com/vz8son.jpg
uchubo February 12th, 2012, 10:00 PM Asi se ve COCORA APARTAMENTOS.
http://i42.tinypic.com/2q1ufs1.jpg
http://i41.tinypic.com/68zc69.jpg
http://i41.tinypic.com/5pnzwo.jpg
uchubo February 12th, 2012, 10:04 PM Unas de PALMAS DE CERA.
http://i39.tinypic.com/4kvc4n.jpg
http://i39.tinypic.com/iwsnx4.jpg
http://i43.tinypic.com/dc97yf.jpg
uchubo February 12th, 2012, 10:06 PM Una de TORRE DEL PARQUE.
http://i39.tinypic.com/4qr6.jpg
chala February 12th, 2012, 10:06 PM me gusta mucho cocora lastima que esta tan escondida
palma de cera ya la quiero ver terminada =D
hefaba February 12th, 2012, 11:14 PM rafael, creo que el sitio denominado americas es el punto para el ingreso al tunel, en terreno quindiano.
crizmation February 13th, 2012, 01:46 AM Una pregunta las torres de la primera etapa de cocora de cuantos pisos son de 11 es que no recuerdo? es que como quedan escondidas no se sabe bien!!!
julian david February 13th, 2012, 02:00 AM genial torre verde y que bien como van los demas
JhonArmenia February 13th, 2012, 02:06 AM Muchas gracias uchubo, muy buenas todas las fotos.
rafael gustavo quint February 13th, 2012, 02:42 AM rafael, creo que el sitio denominado americas es el punto para el ingreso al tunel, en terreno quindiano.
gracias hefaba.
Lorezou February 13th, 2012, 07:05 AM Huy q fotos, excelentes
Pero increible lo de sienna, q sera lo q le pasa a ese proyecto o a los constructores, si querían ganar una muy buena imagen por ser de otro lado les digo q parecen trabajando para lo contrario
Estopa February 14th, 2012, 11:35 PM muchachos, yo creo que esto es de interes para nosotros:
uso suelos Armenia: (datos 2010)
------------------------------------------------------
Area total municipio Armenia: 12.234,65 (has)
Area perimetro urbano Armenia: 3.175,86
Area perimetro urbano El Caimo: 28,50
Area suelo rural: 9.030,29
-------------------------------------------------------
Area total suelos expansion urbana: 642,17 (has)
suelo expansion urbana La Maravilla I: 90,07
suelo expansion urbana La Maravilla II: 99,02
suelo expansion urbana El Paraiso: 142,47
suelo expansion urbana La Marina - Puerto Espejo: 156,36
suelo expansion urbana industrial El Caimo: 154,24
-------------------------------------------------------
http://img267.imageshack.us/img267/2600/cisnerosi.jpg
chala February 14th, 2012, 11:56 PM hoy pase por san diego plaza y ya se ve el hierro por encima de la tierra =D eso va a mil =D
julian david February 15th, 2012, 01:25 AM cual es san diego?
chala February 15th, 2012, 01:29 AM julian es este
avenida los camellos
julian david February 15th, 2012, 01:58 AM ahhhh uy que pena si si ya lo habia visto solo que no sabia el nombre muchas GRACIAS
santiago033 February 15th, 2012, 02:06 AM Sera que sandiego por lo pequeño y la velocidad de la obra lo alcanzamos a ver antes que calima y unicentro?
chala February 15th, 2012, 02:08 AM la fecha que tienen para su inauguración es el 31 de octubre.
armenia2050 February 15th, 2012, 02:14 AM como les iría a los de san andresito en el lanzamiento en cali !!
JhonArmenia February 15th, 2012, 02:51 AM Otros renders de sanandresito centenario.
Fuente: Facebook.
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/404385_334414193266262_100000930516576_982084_400137219_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/426079_334414803266201_100000930516576_982089_1060111882_n.jpg
armenia2050 February 15th, 2012, 02:58 AM compañero podrías poner el link de ellos en facebook .. gracias !!
JhonArmenia February 15th, 2012, 03:03 AM ^^
Compañero. Yo busque por google Sanandresito centenario, y ahi sale su pagina de facebook.
armenia2050 February 15th, 2012, 04:13 AM ok gracias compañero !!
rafael gustavo quint February 15th, 2012, 04:16 AM me gusta ese proyecto pequeño pero una buena opción ,todos los san andresitos debieran pensar en algo isa
armenia2050 February 15th, 2012, 04:17 AM si se ve muy colorido muy bonito cuando lo tengamos !!
crizmation February 15th, 2012, 04:29 PM mmmm encambio a mi no me gusta para nada ni diseño ni el color, es solo mi opinión, ojala lo salvara un buen mall de comidas por que hace falta en esa parte de la ciudad, pero tal como dijeron da la impresion de ser tal como su nombre solo un sanandresito con "marcas particulares" digamoslo así, otra cosa que podria salvarlo seria lo que dicen de las salas de cine pero hasta hora es solo una especulaciòn.....:(
quyabro February 15th, 2012, 04:31 PM a mi me parese curioso algo.... el san andresito nuevo se ve que trae un formato bonito e innovador pero uno ve el sandresito "clasico" que hemos tenido en Armenia durante anos y que no es de negar nos ha brindado muchos servicios a lo largo del tiempo nisiquiera se dignan a cambiarle el feo letrero viejo que debe estar desde que lo hicieran.... y la fachada exterior ni que decir
santiago033 February 15th, 2012, 07:21 PM A mi me parece demasiado psicodelico... No me gusta. Lastima san diego noser mas grande porque este sanandresito no tiene pinta de ser nada del otro mundo.
rafael gustavo quint February 15th, 2012, 07:43 PM los san andresitos en general no son construcciones muy lujosas ni elaboradas,de los que conozco del país este me parece uno de los mas modernos y bonitos,ademas no van dirigidos a estratos altos,y creo no haber visto alguno con escaleras mecánicas.
mejor dicho para ser un san andresito me parece muy bonito,gracias a los inversionistas por creer en la ciudad es otro buen aporte al desarrollo comercial de armenia,y gracias a chala y a jhon que se han esmerado en mantenernos informados gracias a los dos.
Julibedo92 February 15th, 2012, 08:13 PM A mi me parece demasiado psicodelico... No me gusta. Lastima san diego noser mas grande porque este sanandresito no tiene pinta de ser nada del otro mundo.
Si bn, ,los colores son MUCHISIMOS y FUERTES, llegando a ser hasta de mal gusto, el diseño es muy bno. este y el de Cali son los unicos sanandresitos que YO SE, que son de esta tipologia arquitectonica
armenia2050 February 15th, 2012, 09:02 PM se reitera entre gustos y gustos no hay disgustoss!!!!
rafael gustavo quint February 16th, 2012, 01:37 AM EEB invertirá US$10 millones en subestación eléctrica en Armenia
http://i44.tinypic.com/2pqs8t0.jpg
La Empresa de Energía de Bogotá resultó adjudicataria de la licitación para construir una subestación eléctrica en Armenia.
La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) adjudicó a la Empresa Energía Bogotá las obras de transmisión de la subestación Armenia 230kV y las líneas de transmisión asociadas.
El proyecto de expansión de la red de transmisión energética a realizar en el Eje Cafetero consiste en el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de las obras.
mas revista dinero http://www.dinero.com/negocios/articulo/eeb-invertira-us10-millones-subestacion-electrica-armenia/144772
alvaronce February 16th, 2012, 02:13 AM Señores: ¿Qué tal los ingenieros o arquitectos diseñando o realizando sus proyectos para darles gusto a todos y cada uno de los foristas de la ciudad? Lo omportante es su aporte para el progreso de la Armeniay yo no creo, con rarísimas excepciones, que quieran adquirir prestigio presentando lo peor de su creatividad
chala February 16th, 2012, 05:53 AM algunos proyectos
salida acompañada por juan, quyabro y yo.
torre cristal
http://i39.tinypic.com/29nfbrb.jpg
torre del parque
http://i41.tinypic.com/2usj4vb.jpg
palma de cera
http://i41.tinypic.com/256hj75.jpg
http://i42.tinypic.com/suy4iw.jpg
torre orion
http://i40.tinypic.com/10qi4n6.jpg
http://i41.tinypic.com/egz5zs.jpg
http://i41.tinypic.com/ta0wu0.jpg
castellana 9N-59
http://i40.tinypic.com/2s0imow.jpg
cocor apartamentos
http://i41.tinypic.com/rl94p1.jpg
aquario
http://i39.tinypic.com/25qby89.jpg
http://i40.tinypic.com/x10fhl.jpg
torre 21
http://i40.tinypic.com/wqrigz.jpg
JhonArmenia February 16th, 2012, 06:02 AM Muchas gracias, muy buenas todas las fotos.
Hoy vi que cerraron un lote diagonal a sandwich cubano.
dial February 16th, 2012, 02:39 PM Saludos Amigos, armenia2050 gracias por las fotos estan muy bacanas.
en la página de la ciudadela del café ya subieron el nuevo plano urbano y el render de la nueva piscina.
ahí van las imagenes
http://ciudadeladelcafe.com/sites/all/themes/bluemasters/images/nueva-piscina-social.jpg
http://ciudadeladelcafe.com/sites/all/themes/bluemasters/images/nuevo-plano-urbano.jpg
[QUOTE=armenia2050;88461214]ciudadela del café lo ultimo, próxima torre construcción en marzo
http://http://i40.tinypic.com/x3iots.jpg
dial February 16th, 2012, 02:44 PM ..
armenia2050 February 16th, 2012, 04:31 PM dial solo faltaba que actualizaran la pagina , bienvenido y si las fotos están muy buenas para estamos para publicar los buenos proyectos de nuestra ciudad !!
julian david February 16th, 2012, 05:26 PM las fotos estan excelentes me gustaron mucho las de ORION
hefaba February 16th, 2012, 06:06 PM gracias a dial por la actualización de ciudadela del café
julian david February 16th, 2012, 06:41 PM oigan disculpenme si me equivoco pero creo que este no lo han mencionado http://img708.imageshack.us/img708/7863/26351112.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/26351112.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Estopa February 16th, 2012, 07:38 PM mirando este nuevo plano, ¿el comercio va hacer exclusivo para los apartamentos? no se, asi si no me gusta de a mucho, pues tener tienda ahi, bacano para los que vivan en el conjunto, pero y si le va mal en ventas, los de afuera no pueden comprar.....o como es eso. ¿?
Lorezou February 16th, 2012, 08:08 PM Srs el lanzamiento del san andresito fue disque un exito en Cali, próximamente lo harán aca en Armenia. Vendieron como 60 locales y parece q si hay cines
chala February 16th, 2012, 08:14 PM fuente?
quyabro February 16th, 2012, 10:21 PM un poco mas arriba de SAO (frente a sandwich cubano) se esta llevando acabo una construccion que comprende un area aproximada a 1000m2 y sera algo comercial
armenia2050 February 17th, 2012, 12:54 AM [QUOTE=Lorezou;88614944]Srs el lanzamiento del san andresito fue disque un exito en Cali, próximamente lo harán aca en Armenia. Vendieron como 60 locales y parece q si hay cines[/QUOTE
magnifico que bueno que crean en la ciudad , armenia ya no es la misma de antes en cuanto a este comercio respecta , armenia avanza y que velocidad que biennnn!! estamos con el boom de los centros comerciales y todo lo demás seguimos avanzando !!
rafael gustavo quint February 17th, 2012, 01:02 AM que buenos avances juan ,cuyabro,y chala muchas gracias.
que bueno también por la subestación porque los requerimientos de energía son fundamentales para el tema industrial, residencial y comercial.
si no hay suministro de energía no hay industria ,ni comercio ni nada.esto sigue colocando a armenia como líder en suministro y cobertura en servicio públicos.
rafael gustavo quint February 17th, 2012, 01:04 AM ..
¿dial esa torre de parqueaderos no estaba en la primera propuesta o si?
cardona February 17th, 2012, 02:12 AM q buenas fotos yq bn q le haya ido bn a sanandresito en cali si es q es verdad
saludos
chala February 17th, 2012, 02:38 AM Oigan al que le fue re-mal a sido a Santander, serán muy caros los arrendamientos? O que estará pasando que solo hay ocupados como 2 locales contando el de IBG ahahahhahaha, que descache el de ivan botero.
JhonArmenia February 17th, 2012, 03:06 AM Le escribi a los señores de Cencosud, y esto me dicen.
Me dirijo a usted para comunicarle que hemos recibido su correo electrónico en el cual nos consulta sobre inauguración y en que ciudad se construirá el nuevo Easy. Le indicamos que por el momento no manejamos información al respecto a su solicitud sin embargo en el momento oportuno esta información se dará a conocer a nuestros clientes a través de los medios de comunicación.
Le saludamos muy atentamente.
Ojala pronto dieran a conocer la noticia y que fuera para Armenia.
JhonArmenia February 17th, 2012, 06:30 AM Entrevista con el señor curador urbano N° 2 de Armenia.
Fuente: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-sanandresito_centenario_se_hara_frente_al_estadio-seccion-economicas-nota-42749.htm
Lorezou February 17th, 2012, 01:24 PM fuente?
Huy chala me fallo la fuente, me dijo 60 y eran 65 locales jaaj jajaj,
Que bueno lo de los cines, nos lo soñábamos, parece q puede ir un formato de supermercado como con 1000m2
El lanzamiento en Armenia parece ser en marzo 1 o 2.
Este proyecto va a ayudar muchisimo la zona, q bueno esto.
pipeman February 17th, 2012, 02:12 PM Oigan al que le fue re-mal a sido a Santander, serán muy caros los arrendamientos? O que estará pasando que solo hay ocupados como 2 locales contando el de IBG ahahahhahaha, que descache el de ivan botero.
Pues le comento que Telmex se va para allá y el local es bien grandecito, pero la verdad si lo e visto como solo.
Lorezou y Chala, seria rebueno que averiguaran lo de los Cinemas, ya que en el sur no hay cines y eso seria muy bueno hasta para la gente de Barcelona y La Tebaida, y la verdad me están dando ganas de comprar un local hay de games.
hefaba February 17th, 2012, 02:24 PM todo indica que podrían ser hasta 7 centros comerciales, incluyendo posiblemente a carrefour. esto según el curador.
pipeman February 17th, 2012, 02:51 PM Grandes noticias en materia de renovación urbanística en Armenia, lideradas por el inusitado auge de las grandes superficies comerciales que adelantan o arrancan su construcción durante 2012, dio a conocer el curador urbano 2 de la capital, Jorge Iván Salazar Palacio.
En particular se refirió a la construcción durante este año del centro comercial Sanandresito Centenario, concepto que viene a revolucionar la idea de los sanandresitos con un modelo contemporáneo y que convertirá al sur de la urbe —al frente del estadio Centenario— en un polo de desarrollo comercial.
¿Para dónde va la ciudad, cómo la ve usted en estas alturas de 2012?
Armenia se convirtió, en desarrollo territorial y específicamente en el sector de la construcción, en un referente nacional; los ojos de Colombia y del mundo están mirando cómo crece Armenia, vemos desfilar grandes inversionistas examinando qué posibilidades tiene y mucho más ahora cuando acaba de ser ratificado el TLC. Armenia es hoy en día la ‘niña bonita’ del país.
Su tesis es la antítesis del pesimismo.
Acá no puede haber nada de pesimismo, es cuestión de recorrer la ciudad y ver la cantidad de grúas que hay ahora, cuántos metros cuadrados de construcción se están construyendo y cuántos metros cuadrados se encuentran licenciados. Nunca habíamos tenido la oportunidad de ver Vivienda de Interés Social a doce, quince pisos, con ascensores Mitsubishi, es una novedad.
¿Y dónde están quedando esas VIS verticales?
En varios sectores y con concepto que se aleja de lo que conocíamos como VIS, que era un cambuche de un piso mal terminado, mal acabado, ahora son edificios bonitos. Déjeme hacer un paréntesis. VIS es aquella que va hasta los 135 salarios mínimos, más o menos hasta los 70 millones de pesos, que ya es muy digna, bastante buena. Incluso ya hay una propuesta del gobierno nacional para que la VIS vaya hasta los 90 millones de pesos con subsidio de diez u once millones de pesos para zonas de renovación urbana. En este momento van licenciadas cerca de 2.500 VIS en Armenia.
La curaduría urbana número 2, que es la que usted tiene y que cuenta con el reconocimiento y confianza de constructores, propietarios, la mismas autoridades, debe saber qué hay nuevo para la ciudad.
Se están mirando nuevas superficies comerciales fuera de Calima y Unicentro. Vemos que en la salida a Montenegro se iniciaron obras de una nueva sede de Olímpica, mirando la posibilidad de nuevos Éxitos Express y sigue la posibilidad abierta para Carrefour y para otra firma importante.
Pero Carrefour viene hablando hace rato de esa posibilidad, ¿ahora es en serio?
Es muy en serio, antier el presidente me dijo que este año era el de Armenia. Y en cuanto al almacén SAO es el que va a funcionar cerca a la fábrica de IBG en la salida a Montenegro, por San Diego. Ya está licenciado, tiene el permiso y para este año está terminado.
Hay un proyecto apasionante del cual usted nos contó hace pocas horas, el centro comercial Sanandresito Centenario.
Es de unos inversionistas de Cali, profesionales en el tema del comercio con este modelo y quieren darle una nueva cara distinta a ese cuento de la ilegalidad, del contrabando, respetando las normas legales por medio de un centro comercial digno para la ciudad, los comerciantes y los inversionistas, y al alcance de todos los bolsillos.
El martes pasado se hizo la presentación en Cali y allí tuvimos la oportunidad de asistir al club de Ejecutivos con alrededor de 150 invitados y posibles compradores. Nos referimos a la importancia de Armenia para el país, del momento importante que se está desarrollando en la ciudad, y cuando los inversionistas terminaron su exposición se puso a disposición la asesoría de su parte comercial para que resolvieran sus dudas y que compraran inmediatamente si así lo querían.
De 130 locales se vendieron 65 en una hora, con operaciones por cinco mil 400 millones de pesos. Jamás en mi vida lo había visto, con valor por metro cuadrado de nueve millones y medio y locales de alrededor de 10 m2. Este centro comercial además tendrá terraza de comidas y salas de cine.
¿Usted tiene fe y confianza en esas compras emocionales?
Sí, creo que no son tan emocionales porque ellos se compran entre sí, todos los compradores son personas que invierten en Sanandresitos, acaban de inaugurar el del sur de Cali y ha sido un éxito rotundo.
¿Cómo va la gestión del negocio desde el ámbito legal con Planeación municipal y la curaduría para que el proyecto se convierta en la realidad?
El trámite va bastante adelante, la oficina de Planeación ya les entregó el plan de implantación exigido para estas construcciones, desde la curaduría se le dio el visto bueno inicial y esperamos que ellos alleguen una información adicional para estudiarla y dar la respectiva licencia.
El plan de implantación, para quien conozca poco del tema, ¿en qué consiste?
El Plan de Ordenamiento Territorial, POT, estipula que cuando haya una gran superficie comercial —un centro comercial, supermercado u hotel—, que genere gran impacto por afluencia de público peatonal o vehicular, requiere de un plan de implantación que prevea cómo va a impactar esa construcción en la ciudad, para que se hagan por ejemplo carriles de desaceleración y que la fila de vehículos no se forme sobre la vía pública, para ordenar el tráfico peatonal, y otros aspectos.
Entonces tenemos SAO en la salida a Montenegro, centro comercial Sanandresito, Calima, Unicentro, tenemos como cuatro grandes obras, posiblemente para este año en la ciudad.
Tenemos seis, tal vez siete, hay conversaciones.
¿Armenia puede?
Estoy totalmente seguro porque durante años estuvimos rezagados, mientras Pereira construía diez centros comerciales nosotros hicimos el Portal del Quindío, y no es únicamente los 300 mil habitantes de la ciudad sino toda la población flotante de los demás municipios del departamento y de municipios del norte del Valle del Cauca y Eje Cafetero; los fines de semana, como nosotros viajamos allá, ellos vienen.
Armenia puede hacerlo todo, tenemos las herramientas, el POT las da en el territorio, seguramente veremos planes de desarrollo de los municipios y el departamento y veremos nuestra ciudad totalmente diferente en tres o cuatro años.
Una de las grandes dificultades de la ciudad es el desempleo. Usted que es un hombre de la construcción, ingeniero civil que conoce esos procesos, lo que significa para la generación de empleo calificado, ¿cree que estas obras pueden llegar a generar cuántos puestos este año?
Hay un gran inversionista estudioso del tema que es Hernando Márquez, socio junto a Miguel Fajardo de Mocawa Plaza y nos hacíamos la misma pregunta. El Observatorio Económico de la ciudad nos hace falta porque decimos que son muchos pero no hay una cifra exacta que cuantifique el impacto.
No hay un mayor dinamizador de la economía que la construcción porque irriga los ingresos desde el obrero raso hasta el ingeniero más encopetado.
La construcción nos dio la mano después de la crisis cafetera...
Tenemos que tener en cuenta un aspecto importante y es que la economía es por ciclos, llevamos cuatro años bastante buenos y la racha podría durar unos cuatro años más; pero vamos a ver el bajonazo, que las 10 mil o 15 mil viviendas construidas en el periodo va a copar una demanda y va a haber un declive en la actividad y en este aspecto la alcaldesa Luz Piedad Valencia tiene que visualizar la situación.
La alcaldesa tiene claro el parador de buses con espacio público de La Secreta, es una realidad en seis meses. Pero además está el proyecto del Malecón Verde, que dice que invertirá los 5 o 6 mil millones de pesos para que se complemente con el servicio y embellecer este sector de la ciudad, con lo que se volverá atractivo para la construcción.
Para el parador ya están los diseños, la plata, pueden empezar inmediatamente. En cuanto a la segunda obra, venimos soñando desde después del terremoto en ese corredor entre las carreras 18 y 19 a la altura de La Secreta. Incluso nos lo imaginamos como un ‘Central Park’. Esta es la oportunidad para que se desarrolle con Ciudades Amables.
A Armenia le llegó la hora de ir a la realidad. Yo creo que llegó la hora de ver las promesas del primer soñador, el primer ‘Julio Verne’ que tuvimos, el poeta Alberto Gutiérrez Jaramillo, convertidas en realidad, y vamos a tener otra ciudad.
Una ciudad totalmente diferente, los inversionistas locales son bien importantes y han hecho un esfuerzo grandioso, pero también hay que exaltar los que llegan de afuera de Armenia y el país, le han dado el gran empujón a la ciudad, oxigenándola.
Por: Jorge Eliécer Orozco Dávila
Director La Crónica del Quindío
dial February 17th, 2012, 05:43 PM mirando este nuevo plano, ¿el comercio va hacer exclusivo para los apartamentos? no se, asi si no me gusta de a mucho, pues tener tienda ahi, bacano para los que vivan en el conjunto, pero y si le va mal en ventas, los de afuera no pueden comprar.....o como es eso. ¿?
El mall comercial es para todos, tanto para los aptos como para sus alrededores, va estar abierto a todo el público.
dial February 17th, 2012, 05:48 PM ¿dial esa torre de parqueaderos no estaba en la primera propuesta o si?
Rafael, es una nueva propuesta, el ingeniero que lidera el proyecto decidió hacer ese cambio por la cantidad de torres y la demanda que se esta dando en la compra de parqueaderos, como dato un parqueadero en la ciudadela del café tiene un costo de 9 millones. También la piscina es otra nueva propuesta.
rafael gustavo quint February 17th, 2012, 07:10 PM que bien gracias dial.
Estopa February 17th, 2012, 07:12 PM El mall comercial es para todos, tanto para los aptos como para sus alrededores, va estar abierto a todo el público.
gracias por la aclaracion, porque seria un pena que fuese cerrado........
armenia2050 February 17th, 2012, 09:16 PM muchachos entonces seguiremos teniendo noticias este año en cuanto a la oferta comercial en la ciudad,ehhhhh es que esto el bommmm excelente magnifico siempre apoyaremos el progreso en armenia q.
chala February 17th, 2012, 10:50 PM http://i40.tinypic.com/fo0jnd.jpg
http://i43.tinypic.com/wswabp.jpg
JhonArmenia February 17th, 2012, 10:59 PM Gracias chala, al fin quien sabe que iran a construir ahi?
quyabro February 17th, 2012, 11:00 PM son parqueaderos
JhonArmenia February 17th, 2012, 11:06 PM Gracias qyabro, ojala sea un edificio bien moderno.
chala February 17th, 2012, 11:08 PM si ojala sea de los mismos creadores de acuario ajajjajaja.
JhonArmenia February 17th, 2012, 11:23 PM Verdad, y que curioso que esta sobre la misma calle 18 donde se construye acuario. Hasta podria ser el mismo inversionista.
cardona February 18th, 2012, 02:06 AM ojala ese edf sea bn chimbita q le de como luz a ese sector q por la noche si q es bn " oscuro"
saludos
rafael gustavo quint February 18th, 2012, 02:10 AM esa vía deberían asfaltarla es un opción interesante y rápida para no entrar al centro y para evitar el pico y placa.
uchubo February 18th, 2012, 03:14 AM gracias muchachos por todas las noticias positivas para la ciudad y por las fotos de chala, juan y cuyabro me que de con las ganas de acompañarlos pero sera en otra ocacion
uchubo February 18th, 2012, 03:18 AM bueno unas fotos de COCORA APARTAMENTOS.
http://i40.tinypic.com/2nw1w80.jpg
En esta foto se aprecia que esta trabajando en la tercera torre.
http://i40.tinypic.com/kd0k1g.jpg
http://i40.tinypic.com/2lcuqo7.jpg
|
|