View Full Version : ARMENIA | Guía General de Proyectos
santiago033 April 14th, 2012, 10:42 PM a santiago alias el troll solo le gusta lo del bolo para arriba.:banana:
Es mucho el amor que me tenes, siempre pendiente de mi :lol:
Ah y chala, no sabia que la magnitud de cibeles fuera la mayor de armenia, vea pues. En definitiva, una excelente inversion.
JhonArmenia April 14th, 2012, 11:55 PM Bonita maqueta, buen diseño, muchas gracias chala por las fotos..
chala April 15th, 2012, 03:31 AM si santiago este proyecto es todo un gigante, en m2 es mas grande que mocawa o calima. no recuerdo muy bien los m2 pero son mas de 50 mil m2.
rafael gustavo quint April 15th, 2012, 03:39 AM en cibeles son 50.351 mts cuadrados ,mientras que mocawa tiene 43.000 mts cuadrados.
entre otras mocawa apartamentos ya llego al 70% vendido ,y las unidades hoteleras están un 100% vendidas.
claro esta que si miramos integralmente a calima,entre el centro comercial,el conjunto residencial y el hotel seria el proyecto mas grande de armenia,mas aun cuando se aumenta el tamaño del centro comercial.
chala April 15th, 2012, 03:45 AM una de la construccion de la torre de la iglesia del comando de la policia quindio
http://i42.tinypic.com/ibb1na.jpg
JhonArmenia April 15th, 2012, 03:51 AM Que linda torre - escultura, tengo entendido que en la noche se asemejaria a un faro.
chala April 15th, 2012, 06:56 AM les comento, este lote pasa de tener letrero de se vende a tener licencia de constuccion por 800m2.
http://i41.tinypic.com/20p8nb.png
david8989 April 15th, 2012, 05:21 PM se ve bn bonita la torre de la iglesia del comando gracias por las fotos chala.
JhonArmenia April 15th, 2012, 05:44 PM Proyecto Teleferico Parque Natura.
http://www.colombiaparatodos.net/files/noticias/sl20120414063817.jpg
Fuente: http://www.colombiaparatodos.net/noticias-colombia_para_todos-articulo-el_telefrico_ms_largo_del_mundo_lo_tendr_calarc_quindo_colombia.htm
Esta seria una de las Propuestas de Estacion del Cable del sector de Chaguala.
Imagen de Propiedad de la empresa Terreo Arquitectura.
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/388728_264929110226939_100001295570773_657967_512726242_n.jpg
rafael gustavo quint April 15th, 2012, 06:01 PM que buena noticia jhon,eso necesita el quindio ampliar su propuesta turística,que bueno que se promoviera una linea entre armenia y calarca que sirviera también de transporte a los miles de calarqueños que trabajan en armenia.,
joseph4725 April 15th, 2012, 07:21 PM Que proyecto tan preciososo sr Chala, peso me gusta a mi porque la ciudad debe repartirse las construcciones en los diferentes espacios libres y adecuados para construir.Quiero decir que no se centre solo en una parte de la ciudad para que no se vuelva elitista o sea solo zona de ricos y otra zona de pobres.
Ese edificio esta una berraquera , aunque alguien dijo lo de la piscina y si esta un poco tapada , pero como dijeron a los banistas nunca les va a dar cancer de piel.
JhonArmenia April 15th, 2012, 07:25 PM Leyendo el articulo, tambien habria una estacion en Armenia, pero no me queda muy claro donde quedaria. Que bueno que fuera desde el parque de la vida.
Lo otro es que ojala estas telesillas y teleferico lo contraten con una empresa experta en el tema, que no vuelvan a meter las pstas como por ejemplo con esa empresa que construyo ese pasmoso teleferico de Buenavista.
joseph4725 April 15th, 2012, 07:25 PM Ha ,, en la primera foto del proyecto hay algo al lado que esta mejor que el proyecto ,, tremendo cu................
Esta ciudad esta creciendo mucho, yo hacia mucho no me daba cuenta por estar ahora fuera del pais, pero ahora si veo por estos foros y graicas a Uds que se matan recorriendola y mostrandonos todo lo que pasa, que si hay un futuro muy promisorio para esta mi bella Armenia, y mas ahora que pienso volver y que ya hice mi separacion en Torre Verde. Gracias a todos.
joseph4725 April 15th, 2012, 07:35 PM Alguien de Uds conocia que en Armenia por razones del ferrocarril , desde la estacion ,26 con 19 y 20 habia o hay un tunel subterraneo que sube por la 19 arriba creo termina en la calle 2da esa debe ser la razon por la cual Torre Almeria bajo el nivel de pisos. eso debe ser algo que el gobierno Departamental de be revisar y la curaduria antes de dar permisos saber que los proyectos quedaran en espacios seguros.
joseph4725 April 15th, 2012, 07:37 PM La cra 19 a la altura de la calle 16 se notaban algunos undimientos en anos anteriores, no se ahora como hayan corregido esas averias, hace 30 anos que no estoy enterado de lo que pasa en Armenia.
JUANFGZ April 16th, 2012, 07:01 AM les comento, este lote pasa de tener letrero de se vende a tener licencia de constuccion por 800m2.
http://i41.tinypic.com/20p8nb.png
CHALA ...... AHI EN ESE LOTE DE LA CALLE 2, SE VA A CONSTRUIR UNA SERVITECA, CONSTARA DE DOS NIVELES
rafael gustavo quint April 16th, 2012, 08:11 AM juanfgz muy buena ubicación, empezó el efecto calima.....y hermosa la propuesta de la estación de chaguala.
FRANJALI April 16th, 2012, 02:58 PM Que buenas cosas para Armenia, que rico que no dejan de sorprendernos con cosas nuevas y con mucha oferta para los que quieren invertir en esta hermosa ciudad.
A mi me parece que cibeles le va a cambiar la cara al surocciedente de la ciudad y a partir de este proyecto se se desarrollaran muchos mas, siempre he pensado que esta zona de la ciudad tiene un enorme potencial.
JUANFGZ April 16th, 2012, 03:06 PM [QUOTE=JUANFGZ;90474541]CHALA ...... AHI EN ESE LOTE DE LA CALLE 2, SE VA A CONSTRUIR UNA SERVITECA QUE ACTUALMENTE ESTA EN LA CIUDAD, CONSTARA DE DOS NIVELES
armenia2050 April 16th, 2012, 04:26 PM oiga y siguen las buenas nuevas en la ciudad y el departamento excelente proyecto del parque natura,armenia tendria que entrar a participar con una estacion del teleferico partiendo desde un punto clave para la ciudad maravilloso !!
santiago033 April 16th, 2012, 04:36 PM Natura sera ver para creer, ultimamente todas las propuestas de nuevos atractivos turisticos terminan en nada.
armenia2050 April 16th, 2012, 04:41 PM Natura sera ver para creer, ultimamente todas las propuestas de nuevos atractivos turisticos terminan en nada.
santiago sin menospreciar su comentario, al contrario ultimamente en el quindio, armenia y demas municipios todo lo que se esta proyectando esta saliendo ,si hay que ver que pasa por que el proyecto de este parque es ambicioso y por si no lo sabes el quindio es el segundo en turismo a nivel nacional y en estos momentos esta muy cotizado igualmente internacionalmente, segun el articulo del parque los estudios de estos factores lo demuestran !!
chala April 16th, 2012, 07:03 PM simplemente hermosos este parque, las vistas van hacer increibles,
yo tengo mucha fe que en agosto se iniciaara la construccion de este excelente proyecto,
hoy armenia y el quindio lo tienen todo para hacer de este proyecto una relidad.
Proyecto Teleferico Parque Natura.
http://www.colombiaparatodos.net/files/noticias/sl20120414063817.jpg
Fuente: http://www.colombiaparatodos.net/noticias-colombia_para_todos-articulo-el_telefrico_ms_largo_del_mundo_lo_tendr_calarc_quindo_colombia.htm
Esta seria una de las Propuestas de Estacion del Cable del sector de Chaguala.
Imagen de Propiedad de la empresa Terreo Arquitectura.
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/388728_264929110226939_100001295570773_657967_512726242_n.jpg
david8989 April 16th, 2012, 07:19 PM muchachos coloquemen al tanto esa belleza de proyecto en que lugar de la ciudad iría???
JhonArmenia April 16th, 2012, 08:08 PM Les escribi a los señores de Marquez y Fajardo sobre las posibilidades de que haya una estacion en el Parque de la vida pensando en el futuro mocawa plaza y esto me responden:
"Esta es un excelente idea que ya varias personas lo han planteado y me parece bien empezar a trabajar sobre el tema".
Que bueno que se concretara la idea de una estacion desde el Parque de la vida, eso seria espectacular!!.
FRANJALI April 16th, 2012, 10:04 PM Y es que ese proyecto lo piensa construir Marquez y Fajardo? porque si es así seria excelente, con esta gente es diciendo y haciendo!!!!
quyabro April 17th, 2012, 01:42 AM no me peguen por lo ignorante pero estacion de que o que?
JhonArmenia April 17th, 2012, 01:59 AM No franjali, marquez y fajardo no tiene que ver con el proyecto del teleferico- telesillas, le hice el comentario de como beneficiaria a mocawa una estacion en el parque de la vida, ellos comparten esa idea y tengo entendido que haran contactos con los inversionistas del teleferico para mirar las posibilidades de concretar la propuesta.
Quyabro, esa estacion del cable chaguala es una propuesta arquitectonica de un proyecto turistico en el cual consistiria en teleferico que tendria varias fases o etapas, dentro de la primera fase seria del sector de chaguala al cerro el castillo. Para otra fase, se espera que se construya una estacion del cable en Armenia, que por lo estrategico, quedaria muy bien desde el parque de la vida.
dfcha April 17th, 2012, 06:07 AM hola muchachos,
alguien sabe informacion de un proyecto al frente de torre verde, que se llama torre de la fontana o algo asi, y sale un celular para llamar...
por otro lado, me contaron de muy buena fuente, que en el lote donde estaba tazmania, mas arriba del portal del quindio, van a construir un hotel y un call center.... seria bueno confirmar esa informacion....
JhonArmenia April 17th, 2012, 06:49 AM Buena informacion dfcha.
Que bueno conocer mas informacion del peoyecto del hotel y call center.
rafael gustavo quint April 17th, 2012, 10:26 AM hola muchachos,
alguien sabe informacion de un proyecto al frente de torre verde, que se llama torre de la fontana o algo asi, y sale un celular para llamar...
por otro lado, me contaron de muy buena fuente, que en el lote donde estaba tazmania, mas arriba del portal del quindio, van a construir un hotel y un call center.... seria bueno confirmar esa informacion....
el primer proyecto se llama torres de la fontana, serán apartamentos ,oficinas y locales comerciales,pero todavía no se precisa su ubicación y características.
FRANJALI April 17th, 2012, 02:32 PM Gracias jhon por la aclaración, el proyecto del parque natura se ve muy bien sustentado y con muy buena proyección, dice que la inversión se recuperaría en 4.2 años aproximadamente, ademas aprovecha toda la belleza de la cordillera y el paisaje del Quindio, parece muy interesante.
JhonArmenia April 18th, 2012, 02:01 AM Hoy inauguraron el palacio de justicia de Manizales, el mas moderno del pais. Ojala el de Armenia pronto le hagan una remodelacion en su fachada, modernizar su parte interna y pensar en aumentar pisos.
santiago033 April 18th, 2012, 03:25 AM ccdlurc5KlY
JhonArmenia April 18th, 2012, 04:18 AM Gracias santiago por montar el video de cibeles.
Nueva informacion de la constructora Pietra Santa, me dicen textualmente:
" la otra semana tratare de montar las nuevas imagenes del proyecto VULCANO, con respecto al de diagonal a la CRQ esa es una pequeña sorpresa que se tiene para fin de año ya que su diseño es bastante fuera de lo común pero tengo la seguridad de que sera la construccion mas llamativa que tendra toda armenia ".
santiago033 April 18th, 2012, 04:23 AM Viendo que orion es como lo mas raro de la castellana, les creo completamente cuando dicen que lo del tintal sera lo mas llamativo de aca, solo espero que no salgan con cualquier mañesada
JhonArmenia April 18th, 2012, 05:09 AM Dentro del informe de gestion Alcaldia de Armenia y socializando el plan de desarrollo municipal, resalto lo siguiente:
1. El diseño de proyectos de infraestructura que impactarán el desarrollo social, económico y ambiental de la ciudad, presentamos ante el Departamento Nacional de Planeación por valor de $94.000 Millones de Pesos, el Macroproyecto “CORREDOR TURISTICO AMBIENTAL LA SECRETA, Convenio FDQ – EDUA”, que incluye siete (7) proyectos detonantes para el fortalecimiento de la oferta turística:
1. Centro Cultural y Metropolitano La Estación
2. Museo del Túnel
3. Plaza Juan Valdez - Centro de Interpretación de la Cultura Cafetera
4. Teatro Municipal
5. Malecón Verde
6. Eco parque La Secreta
7. Exploratorio de Ciencia, Biotecnología y Biodiversidad.
2. El Macroproyecto de Renovación Urbana del sur de la ciudad, “Corredor Lineal Residencial y de Servicios Carreras 18 y 19”, fue presentado ante el Fondo Nacional del Ahorro - FNA y el Ministerio de Vivienda.
Fuente: http://www.armenia.gov.co/?controlador=moduloMenu&componente=noticias&id=9794
rafael gustavo quint April 19th, 2012, 01:15 AM buen vídeo de cibilia.
me contaron que platinium ibérica había recibido un espaldarazo de la banca local por 3.500 millones de pesos y que también la banca española les aprobó un empréstito importante asegurando la continuidad de los proyectos de esta compañía europea,de todas maneras las ventas se estaban haciendo por fiduciaria banco de occidente lo que da mucha seguridad al comprador.
crizmation April 19th, 2012, 02:17 AM Que bueno noticia con lo de pietra santa construcciones y contructora platinum, por lo meos se sabe con esto que si terminan sienna, y ojala todo salga bie para que continuen invirtiendo en la region.... :)
Estopa April 19th, 2012, 02:24 AM Desde Aborigenes
http://img14.imageshack.us/img14/5933/panoramicaav19.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/panoramicaav19.jpg/)
armenia2050 April 19th, 2012, 02:29 AM excelente foto!!
crizmation April 19th, 2012, 02:34 AM pero va a quedar un poco chillon ese verde hahahahh iguial buena contribucion al skyline que se va formando!!! :)
chala April 19th, 2012, 02:56 AM excelente foto, muchas gracias.
a mi ese verde me gusta mucho.
armenia2050 April 19th, 2012, 02:57 AM excelente foto, muchas gracias.
a mi ese verde me gusta mucho.
a mi también !!
santiago033 April 19th, 2012, 03:11 AM A mi tambien me gusta ese verde. Lo que me choca de la 19 es que todos los edificios estan encima de la avenida, deberian sacarle mas ramas como hace camu con los ocobos
uchubo April 19th, 2012, 03:21 AM a mi tambien me gusta el color, aqui les dejo unas que tome hoy muy lejos pero bueno hojala le sea de su agrado.
http://i41.tinypic.com/wlpp3q.jpg
http://i43.tinypic.com/3451thl.jpg
http://i40.tinypic.com/2larp81.jpg
JhonArmenia April 19th, 2012, 03:26 AM Hermosas uchubo como se transforma ese sector. Muchas gracias tambien estopa.
Que buena noticia Rafael de platinium, ojala pronto se de el lanzamiento y concreten Boulevard del Cafe.
uchubo April 19th, 2012, 03:26 AM y esta que me falto.
http://i39.tinypic.com/r7m4i8.jpg
armenia2050 April 19th, 2012, 03:28 AM huy que hermosas fotografías cana en la primera foto y desde ese angulo se ve y se va a ver mas gigante , el resto fulll y todos los ángulos!!
rafael gustavo quint April 19th, 2012, 01:27 PM si lo de platinium me dio alegría,pues es un voto de confianza de la banca local para estas personas que de todas maneras están poniendo en juego su patrimonio,tengo entendido que ya esta semana les desembolsan los dineros por parte del bbva ,ojala que lo de España también sea cuantioso y sirva para darle nuevos aires a esta empresa.
JhonArmenia April 19th, 2012, 07:58 PM Casi se me olvida, ayer estaban guadañando el lote grande frente a la renault y hoy vi que tambien estaban guadañando y desmatonando el lote de propiedad de cencosud.
armenia2050 April 19th, 2012, 08:04 PM Casi se me olvida, ayer estaban guadañando el lote grande frente a la renault y hoy vi que tambien estaban guadañando y desmatonando el lote de propiedad de cencosud.
el de cencosud enseguida de unicentro?,no seria por que simplemente estaba muy enmontado a esperar !!
JhonArmenia April 19th, 2012, 08:06 PM Si todo el lote donde estan las ruinas, quien sabe, puede ser mantenimiento.
santiago033 April 19th, 2012, 10:29 PM Debe ser mantenimiento, recuerden que la alcaldia se puso pilas para exigir el mantenimiento de lotes a sus propietarios
JhonArmenia April 20th, 2012, 02:36 AM Ya colocaron la valla del edificio vulcano, se ve moderno pero sencillo y mas bien bajito. Pero muy bien que se construya y no dejar esos lotes de engorde e inoficiosos.
quyabro April 20th, 2012, 03:34 AM nos queda debiendo la foto
rafael gustavo quint April 20th, 2012, 03:46 AM Ya colocaron la valla del edificio vulcano, se ve moderno pero sencillo y mas bien bajito. Pero muy bien que se construya y no dejar esos lotes de engorde e inoficiosos.
jhon ,¿cuantos pisos?
JhonArmenia April 20th, 2012, 03:58 AM Rafael, no sabria bien decirle la cifra exacta pero vi que serian aproximadamente como 5 pisos.
rafael gustavo quint April 20th, 2012, 04:25 AM gracias jhon muchas gracias,efectivamente esta mas bien bajito.
chala April 20th, 2012, 06:05 AM pues lo que yo pude ver es q son como 2 pisos aunque lo vie en la noche y lo unico que vi bien fue el rojo, el blanco y los grandes ventanales.
rafael gustavo quint April 20th, 2012, 12:48 PM ¿entonces sera mas bien para uso comercial?
JhonArmenia April 20th, 2012, 06:19 PM La licencia de Brisas de laureles dice 15 pisos y 15.900 m2 area total construida.
rafael gustavo quint April 20th, 2012, 07:19 PM que bien ,que bien ese es un gran proyecto.
JhonArmenia April 20th, 2012, 09:01 PM La cadena hotelera Royal, esta interesada en invertir en un hotel 5 estrellas en Armenia.
Fuente: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-cadena_de_hoteles_royal__se_instalaria_en_el_quindio-seccion-economicas-nota-45553.htm
Julibedo92 April 20th, 2012, 09:43 PM La cadena hotelera Royal, esta interesada en invertir en un hotel 5 estrellas en Armenia.
Fuente o que? seria genial :)
santiago033 April 20th, 2012, 10:40 PM Con tanta inversion hotelera se hace demasiado necesaria la consolidacion de una zona rosa de alto nivel, pues por la noche no hay nada para hacer. Y no me salgan con bambuza, eso son tres chuzos de reggaeton en locales tan pequeños que no hay ni donde bailar. Por zona rosa de alto nivel me refiero algo como la zona Q por la circunvalar en pereira o el cable en manizales.
JhonArmenia April 20th, 2012, 11:32 PM Fuente o que? seria genial :)
Lo escuche en los titulares de las noticias radiales rcn de hoy al medio dia, solamente dijeron eso, que la compañia hotelera quiere llegar con un hotel 5 estrellas a Armenia pero no dieron ampliacion de la noticia ni detalles. Ojala se concrete y si alguien sabe mas de esto que bueno que nos comentara.
dfcha April 21st, 2012, 01:13 AM ole muchachos,
alguien de casualidad sabe donde se envian las hojas de vida, para las convocatorias para empleo en el centro comercial unicentro... de las diferentes tiendas que van a entrar alla....
rafael gustavo quint April 21st, 2012, 01:42 AM cada tienda como es independiente convoca por separado, éxito creo que lo hace a través de eficacia una empresa que queda en frente del sagrado corazón de jesús al lado de una tienda de artículos cristianos,ellos van a necesitar entre 160 y 200 empleados directos.
uchubo April 21st, 2012, 03:42 AM Hola muchachos 2 fotos de TORRE LOS ANDES .
http://i40.tinypic.com/1z32tc9.jpg
http://i39.tinypic.com/345mzcz.jpg
armenia2050 April 21st, 2012, 03:55 AM eso fue rapido !!
dfcha April 21st, 2012, 06:14 PM Gracias rafa por la informacion...
rafael gustavo quint April 21st, 2012, 10:54 PM con gusto dfcha.
del articulo que publica jhon hay unas razones muy fuertes que dan la gente de hoteles royal que no hemos sabido explotar pero que muchos las están mirando.
Sobre el por qué sería Armenia el epicentro de labores y no las demás ciudades, destacó: “El caso de Pereira es que hay demasiado establecimiento, mientras que Manizales es una localidad muy alejada. En cambio Armenia tiene una gran ventaja y es que es una conexión del Pacífico colombiano con Bogotá y el oriente nacional, además no podemos dejar a un lado su aspecto turístico muy llamativo, esto desde luego captó la atención de la cadena”.
JhonArmenia April 21st, 2012, 11:01 PM Si Rafael, de alli lo fundamental de la entreda en servicio del Tuenel de la linea, tener mas dobles calzadas estrategicas, la nueva terminal internacional para el eden y terminal de carga. Todavia nos volveria mas competitivos ante los inversionistas!!.
Y eso es lo que preocupa un poco, el tunel parado, el aeropuerto es un diamante desperdiciado, y los proyectos viales del departamento no hay quien los mueva ni gestione.
rafael gustavo quint April 21st, 2012, 11:07 PM falabella y homecenter construirán 7 nuevas tiendas en su proceso de expansión en Colombia no especifican donde pero allí debe estar el homecenter nuestro......
armenia2050 April 22nd, 2012, 04:16 AM Si Rafael, de alli lo fundamental de la entreda en servicio del Tuenel de la linea, tener mas dobles calzadas estrategicas, la nueva terminal internacional para el eden y terminal de carga. Todavia nos volveria mas competitivos ante los inversionistas!!.
Y eso es lo que preocupa un poco, el tunel parado, el aeropuerto es un diamante desperdiciado, y los proyectos viales del departamento no hay quien los mueva ni gestione.
totalmente de acuerdo muchachos se ha dicho mucho pero pocas gestiones ,definitivamente el aeropuerto tiene que mirar hacia el futuro al igual que el túnel y la doble calzada calarca la paila ,hay que esperar ojala este gobierno chuzen y chuzen al central y esperar estos 4 periodos haber que tanto hicieron !!
rafael gustavo quint April 22nd, 2012, 04:23 AM es también fundamental recuperar la linea férrea desde la tebaida a cali y buenaventura,si se logra mover carga por el aeropuerto se transbordaría inmediatamente al ferrocarril para llevarla al pacifico o traerla de buenaventura al aeropuerto y distribuirla al resto del país.
armenia2050 April 22nd, 2012, 04:33 AM es también fundamental recuperar la linea férrea desde la tebaida a cali y buenaventura,si se logra mover carga por el aeropuerto se transbordaría inmediatamente al ferrocarril para llevarla al pacifico o traerla de buenaventura al aeropuerto y distribuirla al resto del país.
rafa completamente de acuerdo , acá en Colombia se quedaron haciendo grandes autopistas y avenidas ,las cuales muchas inconclusas ,y que por eso eliminaron las vías férreas , dicen que deja mas platica hacer esto de carreteras ,muchos mas factores donde hemos sufrido como un verraco esta maldita corrupción donde la plata del pueblo se vuelve plata de los cuello blanco , la via ferrea tebaida ,buenaventura ,hasta esta cercada debajo de los puentes para separar el ganado en los potreros del quindio y lo digo por que pase por esta vía hace días ya ,si un plan verdaderamente efectivo y si el TLC ayuda en esto de mover mas carga ,esto es primordial pero como el país se metió si estamos tan cortos en infraestructura vial y férrea? ,terrible pero bueno no tenemos el poder !!ojala podamos ver moviendo carga pesada por el tren hacia el puerto seco de la tebaida y viceversa!!
JhonArmenia April 22nd, 2012, 04:42 AM Tienen toda la razon, se me olvidaba nombrar el tema ferreo. Ojala el tema del puerto seco despegue con toda la fuerza, ya que no ha despegado como deberia ser.
armenia2050 April 22nd, 2012, 04:45 AM Tienen toda la razon, se me olvidaba nombrar el tema ferreo. Ojala el tema del puerto seco despegue con toda la fuerza, ya que no ha despegado como deberia ser.
si jhon esto debería ser un punto fundamental ,el trasporte de carga hoy día y siempre yo creo que es mas barato que por carretera pues el tren no paga peaje no tiene que entrar a una bascula , muchos factores , pero como reitero como que les gusta mas las mulas y por las vías deficientes de Colombia !!
alvaronce April 22nd, 2012, 05:42 AM Lo malo es que para que se hagan realidad tantos sueños nos tocará esperar a las nuevas eleciones para ver si AL FIN elegimos verdaderos parlamentarios líderes, capaces y que sepan pensar en grande, porque con los que tenemos ahora, no son capaces de conseguir recursos para una ciclovía entre la catedral y el edificio de la gobernación. Hablando de todo, ¿los parlamentarios del Quindío viven todavía?
rafael gustavo quint April 22nd, 2012, 05:16 PM alvaronce esos celebres congresistas que tenemos están calentando puesto en bogota no pasa nada con ellos.....
con respecto al tema férreo los países desarrollados tienen en este transporte un fundamento de su progreso,es un transporte económico, rápido,las cantidades de carga que se pueden mover son grandisimas,no destruye la malla vial etc ,etc
pero les quiero contar esta joya para que ustedes se aterren de la corrupción y falta de visión de nuestros gobernantes,como les parece que el proceso de rehabilitación del ferrocarril del pacifico que nos toca a nosotros se hizo en trocha angosta ,cuando ya en el mundo se usa solamente la trocha ancha,osea se invirtió una cantidad de miles de millones de pesos, que entre otras están abandonados ,en un desarrollo ferroviario totalmente obsoleto.
ojala que con el tlc se le empiece apostar al ferrocarril no solo como medio de carga sino de transporte,es increíble que en nuestro país haya un paro de camioneros y la economía y el transporte se paralicen.
la india que se esta desarrollando a pasos agigantados tiene en el ferrocarril su principal medio de transporte.
JhonArmenia April 22nd, 2012, 07:00 PM Asi es Rafael, y con unos vagones viejos y obsoletos. Recuerdo que hasta al expresidente uribe le toco empujar para que arrancara :lol:
Eso es lo que da rabia, a toda hora en este pais votando la plata y haciendo chambonadas sin vision de futuro....
rafael gustavo quint April 23rd, 2012, 01:51 AM no podemos concebir un TLC sin infraestructura vial,puertos , ferrocarriles y buenos aeropuertos.
santiago033 April 23rd, 2012, 02:36 AM no podemos concebir un TLC sin infraestructura vial,puertos , ferrocarriles y buenos aeropuertos.
En eñ ultimo numero de semana, la cabeza de la agencia nacional de infraestructura comento sobre el futuro incremento de la inversion en infraestructura del 1 al 3% del pib, que es lo que se maneja en paises como chile y españa. El gobierno tambien saco un ambicioso plan de dobles calzadas a 2025 que ojala no se quede en el papel. Hoy mas que nunca necesitamos modernizarnos en cuanto a logistica.
alvaronce April 23rd, 2012, 03:58 AM Imagínense ustedes cuatro obras de infraestructura bien colosales para Armenia:
1. Doble calzada Armenia-Calarcá
2. Avenida entre la glorieta de tres esquinas y la via Calarcá- La Paila
3. Avenida entre la glorieta de Malibú y la Glorieta del Club Caspestre
4. Doble calzada Armenia-Montenegro´Quimbaya-Alcalá-Cartago
juandsv April 23rd, 2012, 04:08 AM ^^
También seria bueno una doble calzada de la glorieta del club campestre hasta el aeropuerto
santiago033 April 23rd, 2012, 04:13 AM ^^
También seria bueno una doble calzada de la glorieta del club campestre hasta el aeropuerto
Tengo entendido que por ahi no se va a hacer nada, sino que como son dos vias a la tebaida ( la del eden y la principal hacia cali) se harian conectantes para que funcione como un par vial.
JhonArmenia April 23rd, 2012, 04:23 AM Es doble calzada Armenia- Calarca esta incluida en las obras compelmentarias al tunel, ojala sea toda una realidad.
La doble calzada Armenia - La tebaida, tambien es una necesidad inmensa por competitividad y trafico vehicular, lo mismo que la doble calzada Calarca- La Paila.
Y que bueno pensar en una doble calzada ( Anillo turistico ) entre Armenia- Montenegro- pueblo tapao y la Tebaida. Todo pensando en un mejor y mas facil acceso al parque del cafe y futuros nuevos Parques Tematicos.
Tambien se esta pensando muy enserio en que la via chaguala quede en doble calzada.
santiago033 April 23rd, 2012, 04:26 AM Jhon, respecto a lo del pque del cafe, en armeniaamable no se contemplaba la ampliacion a doble calzada de la via armenia -pueblo tapao? Es un tramo exageradamente facil de construir por sus condiciones topograficas y mejoraria la movilidad del turista.
Y hace años se viene hablando de una autopista por chaguala, pero nadie se ha vuelto a pronunciar al respecto...
JhonArmenia April 23rd, 2012, 04:51 AM Santiago, la obra a que usted se refiere dentro de los proyectos viales nuevos es la de la calle 50 entre los naranjos y puerto espejo.
https://docs.google.com/viewer?pid=bl&srcid=ADGEESiI5bsVroiinMTYLTzPhM3rz3QPVLIN8c7dG8jdJYzoCJI0bAXOW0O5ICD6Jdrkv-m6p76m7kjt_UEDu0xcZx10sJu92v82tQUvxsJ_K-Z9t3elvjd1Lilok7jbku7DaATh0JOJ&q=cache%3Ad_xzSRdZI0oJ%3Acibeles.com.co%2Fcontents%2Fgestionurbana.pdf%20la%2050%20puerto%20espejo%20amable&docid=7953ada1530af92cd00247c4aac9ec9b&a=bi&pagenumber=33&w=800
Y lo de la doble calzada a chaguala, esta cogiendo mucha fuerza, mas aun cuando se esta pensando en el futuro y la posibilidad de la construccion del puerto de tribuga.
rafael gustavo quint April 23rd, 2012, 08:21 PM lo del anillo vial turístico esta en planes ojala le metan el diente a esto.
lo del 3% del pib dedicado a infraestructura vial es interesante pero sigue siendo poco cuando solo superamos a Bolivia en en este aspecto ,el atraso en vías de Colombia es simplemente vergonzoso.
¿jhon la cl 50 la van a convertir en avenida o solo la van a recuperar?
JhonArmenia April 23rd, 2012, 09:09 PM Si Rafael, tengo entendido que en la calle 50 habria compra masiva de predios para conertirla en avenida.
alvaronce April 23rd, 2012, 09:47 PM Pero lo malo es que sólo irá en avenida desde los naranjos hasta puerto espejo, cuando lo lógico sería que la avenida fuera desde la carrera 18 hasta el barrio el poblado. Al menos ese es el proyecto que figura en Amable.
alvaronce April 23rd, 2012, 09:53 PM Pero lo malo es que la avenida va entre los naranjos y puerto espejo, segun el proyecto de Amable, cuando lo mejor sería llevar la ampliación desde la carrera 18 hasta el barrio el poblado
armenia2050 April 24th, 2012, 12:57 AM muchachos en la zona mas arriba de san diego plaza me llego una información en todo el frente del cai san diego precisamente hay otro lote pues me dijo un pajarito ,yo no lo aseguro 100% construirán un mercamax osea otro supermercado como la ven ,san diego plaza ya esta moviendo inversión en el sector ,no es grande pero es un nuevo aporte este nuevo minimercado por decirlo así !!
santiago033 April 24th, 2012, 04:44 AM Me da algo de tristeza ver como Armenia crece a pasos agigantados pero de Calarca no se oye ni mu :ohno: Necesitamos YA esa doble calzada a ver si se despierta la villa del cacique.
La que veo crecer como loca es Quimbaya, dense un paseo y veran que cerca a la plaza hay al menos tres o cuatro construcciones. Que bueno que el quindio, a pesar de lo pequeño, fuera multicentrico.
rafael gustavo quint April 25th, 2012, 03:19 AM no se si ya se había publicado el vídeo de lanzamiento del sanandresito centenario en el armenia hotel
oarmVfEyK2o&feature=relmfu
JhonArmenia April 25th, 2012, 04:16 AM Gracias Rafael por publicar el video.
Entonces el proyecto aumentaria a 5 pisos y 17.000 m2 de area total construida.
Me gusta que se este pensando en un puente peatonal y aprovechar el area verde de la parte trasera. Ademas que se este pensando en un paradero del setp.
Veo que estan tumbando como 2 o 3 casas frente a la fogata, la licencia dice uso comercio y 4 pisos. Y ya tiene buena altura el edificio palmas de cera.
jamacoca1 April 25th, 2012, 04:29 AM Palmas de cera , va muyyy lento, en el piso 11
armenia2050 April 25th, 2012, 04:31 AM rafael aca se habia hablado de empezar la construccion en abril ya lo vamos a acabar y no se tiene noticias .
santiago033 April 25th, 2012, 04:58 AM Palmas de cera , va muyyy lento, en el piso 11
Y ud que hace mirando del bolo para arriba con la pereza que le mantiene a eso por alla? :okay:
chala April 25th, 2012, 08:02 PM muchachos en la zona mas arriba de san diego plaza me llego una información en todo el frente del cai san diego precisamente hay otro lote pues me dijo un pajarito ,yo no lo aseguro 100% construirán un mercamax osea otro supermercado como la ven ,san diego plaza ya esta moviendo inversión en el sector ,no es grande pero es un nuevo aporte este nuevo minimercado por decirlo así !!
si es verdad ya iniciaron las adecuaciones del lote,
el lote ya tiene licencia.
Lorezou April 25th, 2012, 08:15 PM Torre cristal ya se le empezó a ver hierro
Por otro lado en la nueva revista de la guía veo un cambio muy grande en torre verde, alguien me lo puede explicar?
Aparece un mall comercial al lado de la torre q ya esta construida
armenia2050 April 25th, 2012, 08:22 PM si es verdad ya iniciaron las adecuaciones del lote,
el lote ya tiene licencia.
según informaciones , este nuevo supermercado lo estarían construyendo en 4 meses por tardar !!
jamacoca1 April 26th, 2012, 12:45 AM Y ud que hace mirando del bolo para arriba con la pereza que le mantiene a eso por alla? :okay:
yo no, es más vivo un toque más arribita del bolo , son sus impresiones y menosprecio al hablar de temas que tengan que ver con el centro o el sur de la ciudad, dan a entender que ud solo se mueve del bolo para arriba.
santiago033 April 26th, 2012, 01:28 AM yo no, es más vivo un toque más arribita del bolo , son sus impresiones y menosprecio al hablar de temas que tengan que ver con el centro o el sur de la ciudad, dan a entender que ud solo se mueve del bolo para arriba.
Para nada, tambien me muevo por la 14 peatonal :)
chala April 26th, 2012, 02:45 AM según informaciones , este nuevo supermercado lo estarían construyendo en 4 meses por tardar !!
vi que en la licencia dice 2 pisos =D
rafael gustavo quint April 26th, 2012, 03:07 AM vi que en la licencia dice 2 pisos =D
¿chala y miraste el uso del suelo seria comercial?
rafael gustavo quint April 26th, 2012, 03:25 AM Fondo Municipal de Vivienda se sube a la locomotora del Gobierno Nacional
El Fondo Municipal de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Armenia trabaja en el proceso de revisión legal y trámites de saneamiento de por lo menos 40 mil metros cuadrados aptos para la construcción de unidades residenciales de interés prioritario.
Así lo aseguró el gerente de la entidad, Jorge Augusto Llano García, al manifestar su optimismo frente al anuncio del Presidente Juan Manuel Santos de fortalecer la locomotora de la vivienda, para beneficio de poblaciones vulnerables y la generación de empleo.
Llano García explicó que la Administración Municipal ya ha radicado ante el Gobierno Nacional dos proyectos de vivienda para reubicación de familias residentes en zonas de alto riesgo y población desplazada, denominados Villa Esperanza y Villa Liliana, el primero frente al cementerio Jardines de Armenia y el segundo en inmediaciones de Mercar.
En Villa Esperanza se construirán 80 apartamentos para familias que se encuentran en lista de espera para reubicación y en Villa Cecilia serán 140 apartamentos para la población desplazada.
El funcionario confió en la agilización de la entrega de subsidios desde el Gobierno Nacional y anunció que mientras este proceso surte su trámite, se sigue trabajando en la identificación de predios en sectores como La Grecia, El Recreo y el Antiguo Hospital del Sur, entre otros.
fuente alcaldía de armenia
crizmation April 26th, 2012, 04:24 AM yo solo espero que con este tipo de propuestas, el gobierno si elija muy bien con que constructoras aliarze y que haya permanente vigilancia y veeduria de todo lado, por que asi digan que el desconfiado es ladron pero no faltara miles de lagartos queriendo tomar algo de ese botin, no saben que le estan robando a los mas pobres de los pobres, y para mi como soy creyente el que hace eso le roba a Dios mismo!!!
chala April 26th, 2012, 05:08 AM ¿chala y miraste el uso del suelo seria comercial?
no la verdad pase muy rapido.
armenia2050 April 26th, 2012, 06:29 AM ¿chala y miraste el uso del suelo seria comercial?
si rafa es uso comercial tengo que tomar la foto !!
rafael gustavo quint April 26th, 2012, 12:28 PM gracias armenia 2050 mas empleo para la gente.
FRANJALI April 26th, 2012, 03:24 PM que bueno seria que algun forista de los que esta en armenia nos regale imagenes sobre el avance de la construccion de san diego plaza.
armenia2050 April 27th, 2012, 01:53 AM el nuevo supermecado en el sur , mas arriba de san diego plaza ,precisamente al frente del cai san diego tendra 36.099 m2, uso comercial , 8 parqueaderos , deben ser en su zona externa ,2 pisos de construccion , info: lic de const. ese dato esta en la licensia no c si se equivocaron ellos !
JhonArmenia April 27th, 2012, 03:31 AM Veo que van a cercar un lote grandecito en laureles.
crizmation April 27th, 2012, 03:50 AM hoy que me di una caminadita por el nogal y la castellana, vi varias cositas, primero un nuevo minisuper podriamos decirlo asi apropiado para esa zona no se me grabo el nombre pero dice esperelo muy pronto (servicio de panaderia, etc), efectivamente vi que en seguida de la boutique hollywood estan deribando unas casas y van a construir cuatro pisos para uso comercial, mas lo que ya les mencione, le va a seguir dando "vida social" a esa zona tan agradable, un poco mas al sur en la castellana vi que esta muy adelantado torre del parque le estan trbajando al exterior y esta quedando a mi gusto muy bonito, al final si resulto ejor el cambio de color, la que si no le vi mucho avance fue a torre palma cera pero ahi va :), cristal va avanzando muy bien.
Estopa April 27th, 2012, 03:58 AM hp hueco en la quince de el alcantarillado, jajajaja. al frente de mocawa.
crizmation April 27th, 2012, 04:27 AM como asi cual hueco, que paso?
chala April 27th, 2012, 05:36 AM el nuevo supermecado en el sur , mas arriba de san diego plaza ,precisamente al frente del cai san diego tendra 36.099 m2, uso comercial , 8 parqueaderos , deben ser en su zona externa ,2 pisos de construccion , info: lic de const. ese dato esta en la licensia no c si se equivocaron ellos !
36.099 m2??? o no entendí o tiene muy mal ese dato
juandsv April 27th, 2012, 05:46 AM ^^
Yo también quede como WTF! Unicentro del sur :lol:
chala April 27th, 2012, 05:47 AM a mi ese dato no me cuadra por ninguna parte jejejej como en un lote de alrededor de 400 m2 se puede hacer eso en 2 pisos jejejejeje
quyabro April 27th, 2012, 02:54 PM deben ser cm2 :)
armenia2050 April 27th, 2012, 06:11 PM muchachos es que en la licencia no se especifica bien pero todo indica que son es 360 punto 99 m2 , y tiene que ser asi me imagino !!
Lorezou April 28th, 2012, 12:01 AM Chala, para que mire esto que salió en el tiempo hoy y compare
y después me dice cuanto se ríe de la ingenuidad suya.
http://www.eltiempo.com/colombia/eje-cafetero/video-de-colapso-de-un-tunel-alterno-en-obras-de-la-linea_11669043-4
JhonArmenia April 28th, 2012, 12:29 AM Es uno de los tuneles cortos, tengo entendido que lo sustituiria un puente.
chala April 28th, 2012, 02:32 AM ya inicio construccion san andresito centenario ya la maquina esta trabajabado =D
rafael gustavo quint April 28th, 2012, 02:47 AM buena,buena noticia mas empleo para la gente.
armenia2050 April 28th, 2012, 03:36 AM ya inicio construccion san andresito centenario ya la maquina esta trabajabado =D
excelente !!
JhonArmenia April 28th, 2012, 04:05 AM Que bien que ya inicio obra.
Lorezou April 28th, 2012, 05:50 PM srs no sabia donde poner esto pero queria compartir con ustedes este nuevo concepto de construccion en china
HOTEL SUBTERRANEO Y SUBACUATICO EN CHINA
http://co.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/el-impresionante-hotel-subterr%C3%A1neo-y-subacu%C3%A1tico-de-china.html#more-id
rafael gustavo quint April 28th, 2012, 10:09 PM comparto este vídeo que publica la revista dinero.com sobre el tunel de la linea con otros artículos relacionados "con tlc y sin túnel"
Así van las obras del túnel de La Línea
La obra tiene una longitud de 8,6 kilómetros y a la fecha se han excavado cerca de 5 kilómetros. Otro túnel de 10 kilómetros será licitado en el segundo semestre del año. A las altas temperaturas en el interior, se suman las dificultades para respirar, la contaminación y el riesgo de derrumbe. Aquí una muestra de cómo es trabajar en este megaproyecto.
http://www.dinero.com/actualidad/economia/multimedia/asi-van-obras-del-tunel-la-linea/149860
JhonArmenia April 29th, 2012, 12:59 AM Buen video Rafael, gracias por compartirlo.
Como lo he manifestado, habian dicho que la obra se entregaban en el 2013 ahora salen que en el 2014, espero que entreguen la obra ojala en el 2013 o a inicios del 2014 y a satisfaccion. Ojala pronto solucionen en tema de mitigacion ambiental.
Ahora con la construccion del 2° tunel, ojala este quede en manos de una empresa internacional especializada en construccion de tuneles, con la mas alta tecnologia, quiero ver topos mecanicos jejej y con el mejor manejo ambiental.
* Recuerdo que en la primera licitacion del tunel de la linea y que fue declarada desierta, llego hasta participar una de las empresas que construyo el eurotunnel.
rafael gustavo quint April 29th, 2012, 02:39 AM jhon, me asombro que el segundo túnel que sera entregado en licitación en el segundo semestre de este año ,tenga 2 kilómetros mas que el actual ,dice el articulo que medirá 10 km
JhonArmenia April 29th, 2012, 02:44 AM jhon, me asombro que el segundo túnel que sera entregado en licitación en el segundo semestre de este año ,tenga 2 kilómetros mas que el actual ,dice el articulo que medirá 10 km
Si, impresionante, creo que ese quedaria en sentido Cajamarca- Calarca ?.
david8989 April 29th, 2012, 06:11 PM Buen video Rafael, gracias por compartirlo.
Como lo he manifestado, habian dicho que la obra se entregaban en el 2013 ahora salen que en el 2014, espero que entreguen la obra ojala en el 2013 o a inicios del 2014 y a satisfaccion. Ojala pronto solucionen en tema de mitigacion ambiental.
Ahora con la construccion del 2° tunel, ojala este quede en manos de una empresa internacional especializada en construccion de tuneles, con la mas alta tecnologia, quiero ver topos mecanicos jejej y con el mejor manejo ambiental.
* Recuerdo que en la primera licitacion del tunel de la linea y que fue declarada desierta, llego hasta participar una de las empresas que construyo el eurotunnel.
totalmente de acuerdo jhon, yo creo que todos sabemos el por que se le entregan licitaciones a empresas nacionales, lastimosamente siempre es lo mismo y difícilmente ello se pueda cambiar, dentro de mi desconocimiento de causa lo mejor no seria hipotéticamente y sabiendo de que no lo harán entregarle ello a una empresa china, digo por que para mi son los que mas saben jugar con la ingeniería en estos tiempos, ademas que su topografia no parece estar tan lejana de la nuestra.
rafael gustavo quint April 29th, 2012, 06:18 PM pero parece que le van a poner coto al tema a esas alianzas de papel que después resultaban falsas,ahora quieren meter a los fondos de pensiones en el tema de la financiación de estos macroproyectos .
uchubo April 29th, 2012, 07:44 PM AVANCES.
TORRE NISA CENTRO.
http://i50.tinypic.com/10onon4.jpg
http://i47.tinypic.com/e62i9x.jpg
http://i50.tinypic.com/711vgo.jpg
uchubo April 29th, 2012, 07:51 PM COCORA APARTAMENTOS.
http://i50.tinypic.com/2vk16yv.jpg
http://i49.tinypic.com/259xxqu.jpg
http://i47.tinypic.com/nb8zb.jpg
http://i47.tinypic.com/t83ps1.jpg
http://i50.tinypic.com/2lw7xah.jpg
uchubo April 29th, 2012, 07:55 PM CANNA APARTAMENTOS.
http://i50.tinypic.com/aep73t.jpg
OZONO.
http://i47.tinypic.com/21oolsw.jpg
uchubo April 29th, 2012, 08:02 PM Y asi va TORRE VERDE la primera torre ya terminada y la segunda en el piso 6.
http://i45.tinypic.com/288xijm.jpg
http://i47.tinypic.com/f3tg2a.jpg
http://i46.tinypic.com/2u9honp.jpg
uchubo April 29th, 2012, 08:06 PM http://i47.tinypic.com/ilj75t.jpg
http://i50.tinypic.com/iok849.jpg
http://i50.tinypic.com/15rxu2x.jpg
http://i46.tinypic.com/9kxogx.jpg
uchubo April 29th, 2012, 08:12 PM SIENNA APARTAMENTOS.
http://i46.tinypic.com/2h3bho8.jpg
http://i45.tinypic.com/9ql002.jpg
EDIFICIO EL MIRADOR.
http://i48.tinypic.com/2qwk0ia.jpg
uchubo April 29th, 2012, 08:15 PM PALMAS DE CERA.
http://i48.tinypic.com/2zirib9.jpg
http://i50.tinypic.com/2r2bs75.jpg
http://i48.tinypic.com/cn8td.jpg
uchubo April 29th, 2012, 08:18 PM http://i47.tinypic.com/rkof3q.jpg
http://i45.tinypic.com/rad9o3.jpg
uchubo April 29th, 2012, 08:22 PM TORRE DEL PARQUE YA TERMINADO.
http://i46.tinypic.com/f6s0i.jpg
http://i48.tinypic.com/243kaol.jpg
uchubo April 29th, 2012, 08:32 PM Y asi va CASTELLANA 9N-59.
http://i50.tinypic.com/j0eby8.jpg
http://i50.tinypic.com/ivbr50.jpg
http://i46.tinypic.com/2ns9g14.jpg
jamacoca1 April 29th, 2012, 08:32 PM Excelentes Avances
uchubo April 29th, 2012, 08:38 PM TORRE CRISTAL.
http://i46.tinypic.com/23ly6mc.jpg
http://i47.tinypic.com/2u6mlqv.jpg
http://i47.tinypic.com/302pheo.jpg
http://i50.tinypic.com/2hrpr9y.jpg
uchubo April 29th, 2012, 08:39 PM Unas de TERRA.
http://i49.tinypic.com/1o6gyg.jpg
http://i50.tinypic.com/2w3t1zq.jpg
uchubo April 29th, 2012, 08:48 PM Y por ultimo la foto de el edificio TORRE LA FONTANA el que tiene la sala de ventas al frente de TORRE VERDE, me corrigen si no se llama asi y espero que les alla gustado la tanda de avances.
http://i47.tinypic.com/2uswjyd.jpg
jamacoca1 April 29th, 2012, 09:01 PM Que buen diseño, porfin algo novedoso en diseño para la 19
chala April 29th, 2012, 09:19 PM muchas gracias por las imagenes.
torre verde esta quedando muy muy bien
esta torre la fontana me gusta mucho muy buen diseño, queda perfecto con el diseño del edificio mirador.
JhonArmenia April 29th, 2012, 09:31 PM Excelente compendio de fotos uchubo.
Que bien el diseño del nuevo proyecto.
chala April 29th, 2012, 09:35 PM edt . . .
david8989 April 29th, 2012, 10:43 PM gracias por las fotos amigo, me gusta arto los terminados de torre verde.
santiago033 April 29th, 2012, 11:09 PM Que buen diseño, porfin algo novedoso en diseño para la 19
Completamente de acuerdo, el proyecto es hermoso, se ve muy moderno. Ojala no sean tacaños con la insonorizacion de los apartamentos.
FRANJALI April 30th, 2012, 01:20 AM Uchubo , muchas gracias por las imágenes y por mantener alimentando el thread con tan buenas imágenes sobre todo para los que estamos fuera de Armenia.
Bueno el avance de torre verde la 19 se esta densificando de buena manera.
quyabro April 30th, 2012, 01:31 AM hermoso ver el desarrollo de nuestra Armenia... un insentivo mas para quererla tanto, y como siempre gracias por las imagenes uchubo
rafael gustavo quint April 30th, 2012, 02:10 AM uchubo formidable recopilación gracias por ese valiosos aporte, y sí el proyecto se llama torres de la fontana, incluirá oficinas y locales comerciales.
jamacoca1 April 30th, 2012, 02:12 AM Ya iniciaron la Torre 3 de Ciudadela del Cafe, dicen que antes de Noviembre la terminan, para iniciar obra blanca y acabados
rafael gustavo quint April 30th, 2012, 03:08 AM fotos de orion propiedad de la constructora pietra santa inaugurado el pasado 20 de abril.
http://i50.tinypic.com/nqr3ht.jpg
http://i45.tinypic.com/34q0h7o.jpg
jamacoca1 April 30th, 2012, 03:13 AM Chillan los edificios cercanos a Orion, mucho lujo y Exclusividad,
rafael gustavo quint April 30th, 2012, 03:18 AM no ,y si lo vieran de noche todo iluminado parece un hotel 5 estrellas,es toda una belleza.
rafael gustavo quint April 30th, 2012, 03:37 AM Y por ultimo la foto de el edificio TORRE LA FONTANA el que tiene la sala de ventas al frente de TORRE VERDE, me corrigen si no se llama asi y espero que les alla gustado la tanda de avances.
http://i47.tinypic.com/2uswjyd.jpg
cuento 15 pisos en las torres de la fontana,fuera de sótanos esa kr 19 se esta poniendo de primera.
entre otras escuche a la alcaldesa en rcn decir que el proyecto del teatro municipal costaría entre 10.000 y 12.000 millones de pesos estaría ubicado en la antigua estación del ferrocarril como parte del proyecto de recuperación de ese patrimonio de la nación.
JhonArmenia April 30th, 2012, 04:04 AM Asi es Rafael, ahora ojala pronto se consolide Boulevar del cafe con su almacen de cadena.
Ojala tambien pronto tengamos informacion y renders del proyecto en Carlomagno.
En cuanto al teatro municipal, es verdad, se piensa en la antigua trilladora amelia en el sector de la estacion, tambien me gustaria que lo construyeran en el lote diagonal al parque sucre y pensar por ejemplo en complementarlo con una bliblioteca y museo de Armenia y el Quindio.
Tambien le tiene muchas ganas al proyecto del malecon de la secreta, al tunel museo peatonal, y en el centro interactivo en el parque ambiental la secreta.
crizmation April 30th, 2012, 04:14 AM Uchubo muchas gracias por esa tanda, va avanzando todo muy bien, solo le falto, aquazul y puerta de agua, hahahaha :), no se si seran impresiones mias pero bueno lo siguiente: vi que ya hay gente viviendo en cocora y no me gusto el color de la torre, parece manchado o mal pintado, lo mismo que torre del parque pero entiendo que estos apenas estan dando la primera manito de pintura, castellana 9N-59 y torre cristal van lentos por que es la parte mas demorada y es entendible, ya me gusta mas el color de torre verda :), torre orion hermosisima quedo, muy adelantado veo a terra, sera junto con orion los edificios mas imponentes de la castellana, a sienna veo que por lo menos ya va avanzando un poquito mas rapido (nuestro proyecto eterno), veo demoradito a edificio el mirador y a cana,ozono como les rindio!!! y por ultimo para no canzarlos mas con este comentario, que bien por la 19 con proyectos como brisas de laureles y ahora con este que me parecio muy hermoso, no olviden que los de orion dicen que lanzan otro proyecto para finales de este año diagonal a al CRQ!!!
quyabro April 30th, 2012, 04:53 AM Torre Orion ese edificio me encanta y me atrevo a decir que es uno de los mejores de Armenia (si no es que es el mas vistoso de todos :)) lo unico que me deja un poco defraudado es que siendo un edificio tan bonito pase tan desapersivido en el skyline de Armenia.
Lorezou April 30th, 2012, 04:20 PM Quyabro es cierto, pero también hay que entender que la ubicación del lote es muy bajita, pero también tendremos 2 súper iconos utilizando los 2 lotes mas altos, Terra y mocawa
quyabro April 30th, 2012, 06:54 PM asi es lorenzo digo apesar de lo (en el skyline) no le quita la imponete estetica que demuestra en el sector... jumm man no veo la hora de ver los proyectos en construccion esten concluidos y tampoco veo la la hora de seguir viendo nuevos proyectos para la ciudad/region
alekslr April 30th, 2012, 08:05 PM Gracias Uchubo por las fotografías, excelente ver avances de obra; para los que estamos fuera de Armenia es refrescante; siempre es bueno ver cómo avanza la ciudad.
alekslr April 30th, 2012, 08:08 PM Me gusta mucho torre verde y torre el mirador.
pipeman April 30th, 2012, 11:49 PM Muchachos nos estamos fresquiando con esto y no le estamos colocando el cuidado que se merece por eso abri un pots ademas son proyectos muy importantes.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=90953242#post90953242
cardona May 1st, 2012, 04:44 PM orion a mi parecer es uno de los más hermosos sólo le va a ganar en diseño terra y torres de la fontana va a quedar muy chimba
JhonArmenia May 1st, 2012, 05:27 PM Torre Almeria.
Fotos Propiedad de la constructora Camu.
http://www.constructoracamu.com/files/galerias2/b20120426113710.JPG
http://www.constructoracamu.com/files/galerias2/b20120426113720.JPG
jamacoca1 May 1st, 2012, 08:35 PM Huy que distribucion ta pequeña, parecen depositos,
juandsv May 1st, 2012, 09:10 PM ^^
Son aptos creo que de 58 m2. Son pequeños
santiago033 May 1st, 2012, 09:32 PM Es exactamente la misma distribucion de ciudadela del cafe, al menos me da como la impresion (menos el baño de la alcoba principal)
hefaba May 1st, 2012, 09:39 PM Muchachos nos estamos fresquiando con esto y no le estamos colocando el cuidado que se merece por eso abri un pots ademas son proyectos muy importantes.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=90953242#post90953242
listo ya le subí unas fotos que tome hoy.
hefaba May 1st, 2012, 09:42 PM unas fotos de la II etapa de ciudadela comfenalco.
http://i50.tinypic.com/2eckfub.jpg
http://i48.tinypic.com/157g6k1.jpg
http://i49.tinypic.com/wvajgz.jpg
tavo_0910 May 1st, 2012, 09:49 PM Hola, a todos. me llamo Gustavo. y desde hace por lo menos 1 año o más los sigo. y me entero de muchos proyectos de armenia... Queria comentarles que por la crr15 con calle 9. en la esquina.. al parecer.. segun la dueña de la casa.. quien vendio. van a hacer un Falabella. hace aprox. 2 0 3 meses esta la licencia de construccion alli.. me gustaria saber si es verdad.
chala May 1st, 2012, 09:56 PM hefaba muchas gracias por las imagenes.
Bienvenido tavo 0910.
si esa casa hace dias me tiene pensando lo que he podido ver en la licencia es q dice 9 pisos (aclaro q la he visto de noche desde un carro)
tavo_0910 May 1st, 2012, 10:01 PM gracias, por la bienvenida chala. mm la verdad mi padre vive unas casas mas arriba de alli. y el me contó que eran creo que 5 pisos y que la señora ya habia confirmadoo que sii era Falabella.
Cr_Wills May 1st, 2012, 11:03 PM Estoy perdido, cra 15 con 9na?
Eso es ahí por donde era el seguro social?
alvaronce May 1st, 2012, 11:37 PM Sí, bajando por la novena, esquima de Davivienda, bajando a la 15. La casa queda diagonal a un restaurante.
tavo_0910 May 1st, 2012, 11:42 PM exacto! Alvaronce.
rafael gustavo quint May 2nd, 2012, 12:08 AM tavo 0910 aunque falabella es una tienda por departamentos y se pudiera distribuir en varios pisos creo sinceramente que necesitaría un lote mucho mas grande.
lo mas cercano de este grupo económico chileno que es de la misma casa que falabella ,y me la juego por esa cuesteme lo que me cueste es que viene homecenter ,pues hay fuentes de buen origen que me lo ha asegurado,entre otros el que me aseguro que el ancla de unicentro seria éxito,y la transformación de cristal en almacenes éxito,anuncios por los que me gane varios regaños de compañeros que decían que no era cierto y este amigo me decía sostengase que ese negocio esta cerrado.
ojala este nuevo anuncio de homecenter le de al blanco ademas porque ya hay muchas personas que lo aseguran entre otras jorge eliecer orozco de rcn ya también lo anuncio hace poco en la radio dijo que si nadie se atravesaba en el camino HOMECENTER ESTARÍA EN CALIMA.,
juandsv May 2nd, 2012, 12:10 AM Bienvenido tavo.
Un Falabella en ese punto lo vería raro, ya que ellos siempre entran en centros comerciales grandes, pero pues uno nunca sabe.
Y rafa ojala entre HC en algún lado de la ciudad ya que un lugar así hace bastante falta, seria excelente ahí en calima
JhonArmenia May 2nd, 2012, 12:57 AM Bienvenido tavo. Ojala se concretara un proyecto bien interesante. Quedamos pendientes de mas informacion. Esperamos sus buenos aportes en el foro.
Gracias hefaba por las fotos.
Lo que si he visto es haciendole mucho mantenimiento al lote de las ruinas en Bavaria.
tavo_0910 May 2nd, 2012, 01:30 AM muchas gracias a todos por la bienvenida :) mm.. estoy de acuerdo con Rafael Gustavo.. es muy raro ver un falabella en ese punto.. O_o pero la dueña le aseguró que si era falabella, ojala sea cierto.. por eso quise comentarles ya que usds son los expertos :D que chevere lo de homecenter!! ojala se concrete...
tavo_0910 May 2nd, 2012, 01:32 AM mm... perdon por el doble post.. pero olvide comentarles que es esa casa de la esquina mas es pequeño edificio que esta enseguida.. ke es como de 3 pisos.. son esos dos perdios
JhonArmenia May 2nd, 2012, 01:45 AM Asi dice en la pagina de facebook construcciones pietra santa:
" por fin la gran inauguracion de torre ORION ha llegado, no te pierdas la gran sorpresa preparada para que la Capital Quindiana conozca su nuevo Hito urbanistico !! "
armenia2050 May 2nd, 2012, 02:57 AM COCORA APARTAMENTOS.
http://i50.tinypic.com/2vk16yv.jpg
http://i49.tinypic.com/259xxqu.jpg
http://i47.tinypic.com/nb8zb.jpg
http://i47.tinypic.com/t83ps1.jpg
http://i50.tinypic.com/2lw7xah.jpg
me encanta cocora apartamentos !!
alvaronce May 2nd, 2012, 03:06 AM JOHNARMENIA, pero el anuncio de la onauguración de Torre Orión era para el 20 de abril y hasta ahora no han anunciado nada nuevo- Yo creo que el hit es la misma torre orión.
JhonArmenia May 2nd, 2012, 03:11 AM Si es verdad, tambien podria uno interpretar que es el mismo torre orion. A esperar el nuevo proyecto en el sector de la crq y que ellos dicen sera un edificio tambien muy llamativo y que lo darian a conocer finalizando el presente año.
Lorezou May 2nd, 2012, 03:46 AM Srs lo de falabella me parece super extraña la ubicacion, yo no creería que fuera ahi.
La informacion q yo tenia es q entraba carrefour y falabella en el colegio Jorge Isaac ahi entrando al yulima ya q habian adquirido el predio para hacerlo. Al principio me habia sonado extraño pero con la venta del colegio carlomagno lo veo muy probable y ojala asi sea ya q la ubicacion es muy estratégica creería yo
alvaronce May 2nd, 2012, 04:34 AM Lorezou, pero lo de la vemta del Jorge Isac ¿ya está confirmado? Y si lo es, sería bueno saber si será para convertirlo en una especie de centro comercial. Al mismo tiempo, si se da lo de la renovación urbana planteada en el plan de desarrollo de la alcaldesa para renovar el corredor de la 26 hasta la 53, el lote del Exito volvería a jugar un papel muy importante para todo el sector
chala May 2nd, 2012, 04:42 AM Pues señores según lo que dice tavo y uniendo los dos predios según el SIG daría un área aproximada de 900 m2, hay una forma muy sencilla para salir de la duda y es viendo el uso de suelo en la licencia.
Muy buenas fotos las de cocora, aunque en lo personal me esperaba mas.
hefaba May 2nd, 2012, 03:05 PM En varias ciudades, en los homecenter existe una dependencia de Falabella y lógicamente esta el almacen del constructor, es como la prueba para falabella para después establecerse con un formato mayor.
Makroll May 2nd, 2012, 03:31 PM A los amigos foristas les invito a seguir este enlace: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=90994872
para que botemos corriente un poco, de como y que proyectos de infraestructura nos gustaria para nuestras ciudades o en general para colombia en el futuro; en corto, mediano o largo plazo.
pipeman May 2nd, 2012, 06:07 PM tavo 0910 aunque falabella es una tienda por departamentos y se pudiera distribuir en varios pisos creo sinceramente que necesitaría un lote mucho mas grande.
lo mas cercano de este grupo económico chileno que es de la misma casa que falabella ,y me la juego por esa cuesteme lo que me cueste es que viene homecenter ,pues hay fuentes de buen origen que me lo ha asegurado,entre otros el que me aseguro que el ancla de unicentro seria éxito,y la transformación de cristal en almacenes éxito,anuncios por los que me gane varios regaños de compañeros que decían que no era cierto y este amigo me decía sostengase que ese negocio esta cerrado.
ojala este nuevo anuncio de homecenter le de al blanco ademas porque ya hay muchas personas que lo aseguran entre otras jorge eliecer orozco de rcn ya también lo anuncio hace poco en la radio dijo que si nadie se atravesaba en el camino HOMECENTER ESTARÍA EN CALIMA.,
+ 1 Lo apoyo en todo.
JhonArmenia May 2nd, 2012, 07:11 PM Los Ocobos Parque Residencial.
s1ZPPUXzSTU
Makroll May 2nd, 2012, 07:20 PM COLOMBIA EN COSTRUCCIÓN
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=90994872
rafael gustavo quint May 2nd, 2012, 07:21 PM + 1 Lo apoyo en todo.
y si lo dice usted pipe pues mas certeza me da.....
JhonArmenia May 2nd, 2012, 07:28 PM Señores, se hizo la presentacion de un nuevo proyecto, y consiste la construccion de un teleferico que se pretende construir desde la posada alemana hasta salento. Se estima que tendria un costo total a los 80.000 millones de pesos, se espera ejecutarse en un termino de 5 años. En la posada se tiene planeado construir una torre mirador de 40 metros de altura.
En cuanto al teleferico parque natura al cerro el castillo, efectivamente se pretende unir con el Parque de la vida.
hefaba May 2nd, 2012, 07:29 PM si homecenter estará en calima, sera un poco chico? y el constructor que?
rafael gustavo quint May 2nd, 2012, 07:41 PM Señores, se hizo la presentacion de un nuevo proyecto, y consiste la construccion de un teleferico que se pretende construir desde la posada alemana hasta salento. Se estima que tendria un costo total a los 80.000 millones de pesos, se espera ejecutarse en un termino de 5 años. En la posada se tiene planeado construir una torre mirador de 40 metros de altura.
En cuanto al teleferico parque natura al cerro el castillo, efectivamente se pretende unir con el Parque de la vida.
que gran noticia jhon ,¿y sera sector privado o publico el inversionista?
supercuyabra1981 May 2nd, 2012, 11:39 PM Cuando nos mandan fotos del proyecto de salento.
Por otro lado Ciudad Humblotd no transita nada por la via panamericana esto lo pone a pensar a uno hacia donde va el desarrollo del pais y que esta pensando hacer el gobierno con la zona cafetera..
santiago033 May 3rd, 2012, 12:33 AM Cuando nos mandan fotos del proyecto de salento.
Por otro lado Ciudad Humblotd no transita nada por la via panamericana esto lo pone a pensar a uno hacia donde va el desarrollo del pais y que esta pensando hacer el gobierno con la zona cafetera..
No entendi en lo absoluto tu comentario.
crizmation May 3rd, 2012, 01:35 AM yo tampoco entendi para nada ese mensaje hahahah, ni idea que quiso decir, otra cosita, no sabia lo del jorge isaac. y si yo tambien me esperaba mas de cocora, no me gusto mucho el color, se veia mejor en los renders, pero contribuyen mucho a la densificacion de ese sector que es muy agradable para vivir.
Lorezou May 3rd, 2012, 03:41 AM Q comentario mas raro y en cuanto a lo de Salento no querrá decir el proyecto CÓCORA? ajjaja jajajajajaj
JhonArmenia May 3rd, 2012, 03:54 AM que gran noticia jhon ,¿y sera sector privado o publico el inversionista?
Rafael, dijeron que son inversionistas privados vallecaucanos los que estan impulsando el proyecto.
Ojala se materialice el proyecto, de ser asi, tambien que recuperen la hermosa arquitectura de la posada.
armenia2050 May 3rd, 2012, 04:22 AM la que si esta pisando fuertemente es lo de natura esa le conviene mas a armenia en cuanto a tener estaciones en puntos claves de la ciudad , como lo es el mirador de la secreta y el life park!!
rafael gustavo quint May 3rd, 2012, 04:37 AM “Armenia, un paraíso para invertir, vivir y disfrutar”
estas son algunas de las propuestas que serán presentadas para el plan de desarrollo de armenia.
1.exploratorio
http://i46.tinypic.com/2eduj9d.jpg
2.centro del mueble y el diseño una propuesta productiva.
http://i46.tinypic.com/v4bev6.jpg
3.modelo de ocupación urbana en altura (propuesta)
http://i47.tinypic.com/e96bn6.jpg
4.museo del túnel
5.teatro municipal con una inversion prevista de entre 10.000 y 12.000 millones
6.malecón urbano
http://i48.tinypic.com/21a9yki.jpg
7.una zona educativa.
8.plaza de la cultura cafetera juan valdez.
http://i48.tinypic.com/29f2pfa.jpg
9. recuperación de la estación ya han subido imágenes.
conjunto a intervenir zona sur armenia
http://i45.tinypic.com/wr59v.jpg
ya hay un brochure elaborado con todas las grandes ventajas que tiene la ciudad y el departamento,por ubicación , exención de impuestos,competitividad,seguridad,servicios públicos etc....
JhonArmenia May 3rd, 2012, 04:42 AM Muy ambicioso Rafael, gracias por compartirlo, ojala esto se materialice y se vuelva toda una realidad.
chala May 3rd, 2012, 04:47 AM mk me perdonaran pero esta si es una chimba de alcaldesa eso era lo que armenia estaba necesitando, esperemos con la ayuda de dios todo le salga bien y se pueda desarrollar todas sus ideas y para terminar la esperamos como gobernadora en el 2019.
ahora q se cojan los pantalones los del consejo y dejen de calentar puesto eso hay es q salir y tocar puertas, este no es el juego de esperar sentados al gobiernos nacional, no esto es de presentar proyectos y luchar los recursos para hacer de los proyectos una realidad.
santiago033 May 3rd, 2012, 04:50 AM El que se queje de esta vieja es un idiota incomformista, armenia jamas ha tenido un gobernante mas ambicioso, esta señora si que quiere ver progresar el pueblo! Ojala todos sus sueños se materialicen, le va a dar un vuelco completo a la ciudad. QUE CHIMBA DE PROYECTOS!!!
diegoarmenia May 3rd, 2012, 05:10 AM Hola, a todos. me llamo Gustavo. y desde hace por lo menos 1 año o más los sigo. y me entero de muchos proyectos de armenia... Queria comentarles que por la crr15 con calle 9. en la esquina.. al parecer.. segun la dueña de la casa.. quien vendio. van a hacer un Falabella. hace aprox. 2 0 3 meses esta la licencia de construccion alli.. me gustaria saber si es verdad.
la casa es de la abuela de una amiga y esta confirmado que se la vendieron a bancolombia.
armenia2050 May 3rd, 2012, 05:16 AM rafael ubiqueme en cada punto donde quedarian estas obras tan espectaculares futuramente hablando , identifico algunas pero no estoy seguro quien me dice por fabor !!
santiago033 May 3rd, 2012, 05:19 AM rafael ubiqueme en cada punto donde quedarian estas obras tan espectaculares futuramente hablando , identifico algunas pero no estoy seguro quien me dice por fabor !!
El el plan de renovacion urbana de las carrerras 18 y 19 desde los puentes de la 26 para abajo, creo que hasta tres esquinas.
JhonArmenia May 3rd, 2012, 05:25 AM Me parece muy bueno este muy buen folleto ( Brochure) de Armenia un paraiso, para que lo vean y lean detenidamente.
Fuente: http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=armenia%20un%20paraiso%20para%20vivir%2C%20invertir%20y%20disfrutar&source=web&cd=4&sqi=2&ved=0CD8QFjAD&url=http%3A%2F%2Fissuu.com%2Fkospin%2Fdocs%2Fbrochure_armenia&ei=8_ahT-KqNoic8QSfxIHXCA&usg=AFQjCNH9WY3JsdcJjTPrg17a7KOBaU9hmA
chala May 3rd, 2012, 05:40 AM que les parece si para hacer eco de estas buenas propuestas creamos un hilo que se llame armenia es un paraíso?
santiago033 May 3rd, 2012, 05:56 AM Ya le mande el link del folleto a todos mis contactos de armenia, uds deberian hacer lo mismo para que el desarrollo de la ciudad se vuelva un correo viral entre cuyabros y la gente empiece a creer en la ciudad y la alcaldesa
sneider May 3rd, 2012, 06:31 AM Me parecio interesante que en el folleto se da como un hecho la ruta Armenia - Orlando y eso que no nombraron a Aruba.
Las 10000 viviendas que se planean construir darian un cambio total a este sector de la ciudad el cual en mi concepto no es el mejor.
rafael gustavo quint May 3rd, 2012, 10:18 AM “Armenia, un paraíso para invertir, vivir y disfrutar”
estas son algunas de las propuestas que serán presentadas para el plan de desarrollo de armenia.
1.exploratorio
http://i46.tinypic.com/2eduj9d.jpg
2.centro del mueble y el diseño una propuesta productiva.
http://i46.tinypic.com/v4bev6.jpg
3.modelo de ocupación urbana en altura (propuesta)
http://i47.tinypic.com/e96bn6.jpg
4.museo del túnel
5.teatro municipal con una inversion prevista de entre 10.000 y 12.000 millones
6.malecón urbano
http://i48.tinypic.com/21a9yki.jpg
7.una zona educativa.
8.plaza de la cultura cafetera juan valdez.
http://i48.tinypic.com/29f2pfa.jpg
9. recuperación de la estación ya han subido imágenes.
conjunto a intervenir zona sur armenia
http://i45.tinypic.com/wr59v.jpg
ya hay un brochure elaborado con todas las grandes ventajas que tiene la ciudad y el departamento,por ubicación , exención de impuestos,competitividad,seguridad,servicios públicos etc....
armenia 2050 parta de que las propuestas 4-8-5 y 9 están justo en la estación de ahí arranque hacia el sur.
rafael gustavo quint May 3rd, 2012, 10:22 AM que les parece si para hacer eco de estas buenas propuestas creamos un hilo que se llame armenia es un paraíso?
muy buena idea justo debería llamarse "armenia un paraíso para invertir ,vivir y disfrutar"
alekslr May 3rd, 2012, 06:33 PM Buena presentación se hace de Armenia en el folleto, Dios permita se concreten todos esos proyectos...
armenia2050 May 3rd, 2012, 07:32 PM muy buena idea justo debería llamarse "armenia un paraíso para invertir ,vivir y disfrutar"
rafa gracias me parece excelente ,el modelo de ocupacion urbana para esta zona de la ciudad , se ve los diseños muy de la mano con el medio ambiente y eso es bueno maravilloso ojala todo esto tenga sus frutos y una gran acojida y una pronta construccion de la ciudad , si todo esto se da seria la alcaldesa de armenia luz piedad la mas visionaria de todos los tiempos ,en este sentido , tambien le agregaria una mejor malla vial en la ciudad ,seria otro puntico clave para mas desarrolo en este sentido !!
supercuyabra1981 May 3rd, 2012, 07:42 PM Que buena planeacion tienen para la nuestra ciudad esperar que los magos a quienes tenemos como lideres de nuetro municipio y la clase dirigente permita que se cristalize todos estos proyectos que tanto nesecita nuestra cuidad la cual es la capital del segundo destino turistico de colombia nesecita mejorar su imagen. Me parece execlente lo de el folleto pero le falto hacer una propuesta mas amplia en cuanto a la cafilcultura ya que nostros los que habitamos esta cuidad debemos convertir esta ciudad en una capital cafetera unica en colombia por que potencial si tenemos y para desarrollar en ese tema.
Me gusta todos esos proyectos por fin piensan en nosotros como una alternativa de vida ya que contamos con todas las condiciones de vida agradable.
JUANFGZ May 4th, 2012, 02:32 AM COMENZÓ LA ADECUACION DEL TERRERO DEL EDIFICIO VULCANO UBICADO EN LA CRA 18 CLL 12 ESQUINA ... TENGO FOTOS DEL LUGAR PERO NO SE COMO SUBIRLAS ... ME PIDE UNA URL ... ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR.
IGUALMENTE TENGO UNAS FOTOS TOMADAS HOY 3 DE MAYO SOBRE LA ESQUINA DE LA CRA 15 CLL 9 CON SU USO DE SUELO ...LES ADELANTO, ES UNA CONSTRUCCION COMERCIAL Y DE SERVICIOS DE 5 PISOS Y 2 DE SOTANOS ..... ADEMAS DICE QUE EL ÁREA PARA DEMOLICIÓN ES DE 937 MT2
chala May 4th, 2012, 04:03 AM juanfgz acá puedes subir las imagenes http://tinypic.com/
señores les regalo el paraíso
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1510564&highlight=armenia
JUANFGZ May 4th, 2012, 04:08 AM https://picasaweb.google.com/lh/photo/Zosp6jX7jjFQLxB1a5f6o9fzIVOUU8FulhHJa1cVlnM?feat=directlink
JUANFGZ May 4th, 2012, 04:48 AM http://s1058.photobucket.com/albums/t414/JUANFGZ/CRA%2015%20CLL%209/
JUANFGZ May 4th, 2012, 04:52 AM FOTOS DEL INICIO DE ADECUACION DEL EDIFICIO VULCANO EN LA CRA 18 CLL 12 ESQUINA
http://s1058.photobucket.com/albums/t414/JUANFGZ/EDI%20VULCANO/
JUANFGZ May 4th, 2012, 04:58 AM ESPERO QUE LES GUSTEN LAS FOTOS ... ADJUNTO LOS LINK... PORQUE DEFINITIVAMENTE ... SUBIR LAS FOTOS ACA DIRECTAMENTE ME QUEDÓ GRANDE JEJEJEJEJE ...ME DISCULPAN LOS SEÑORES DEL FORO
rafael gustavo quint May 4th, 2012, 05:02 AM juanfgz ,por el contrario gracias por su aporte.
JhonArmenia May 4th, 2012, 05:37 AM Muy bien por el aporte de fotos JUANFGZ, que bien que ya van a construir en este lote, deberia replicarse en tanto lote inoficioso que existe.
AVM608 May 4th, 2012, 06:47 AM next
--------->>>
AVM608 May 4th, 2012, 06:48 AM next________________>>>
AVM608 May 4th, 2012, 07:02 AM http://img818.imageshack.us/img818/8099/diapositiva13i.jpg
En la esquina de la plaza de Bolivar^^
http://img694.imageshack.us/img694/6295/diapositiva65e.jpg
esta ni idea como se llama ^^
http://img403.imageshack.us/img403/2159/diapositiva73.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/8909/diapositiva76.jpg
http://img585.imageshack.us/img585/8868/diapositiva67.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/3285/diapositiva69c.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/2749/diapositiva71.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/4780/diapositiva75.jpg
Torre cristal ^^
http://img443.imageshack.us/img443/1790/diapositiva78.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/7059/diapositiva77.jpg
esta no me acuerdo como se llama pero es algo con Castellana ^^
http://img13.imageshack.us/img13/4840/diapositiva34c.jpg
esta obra tan grande ni idea que va a ser alguien que me ayude :)
increible la cantidad de obras que estan haciendo en Armenia :cheers::cheers: muy bacano............
rafael gustavo quint May 4th, 2012, 07:19 AM avm608 gracias por compartir esas excelentes fotografías,esa ultima corresponde a las obras del centro comercial calima armenia.
JhonArmenia May 4th, 2012, 07:20 AM Centro Comercial Calima. Mil gracias AVM hermosas fotos.
rafael gustavo quint May 4th, 2012, 01:41 PM Salento contará con una nueva atracción turística: Eco Parque Tu País
Armenia, mayo 4.
En un terreno de 120 hectáreas, ‘Tu País’ ofrecerá a sus visitantes, uno de los teleféricos más modernos de Suramérica con un recorrido de 3.2 kilómetros, cerca de 20 atracciones turísticas, hotel 5 estrellas, así como tres piscinas (natural, térmica y termal).
mas en eje siglo 21 http://www.eje21.com.co/secciones-mainmenu-2/1-ltimas/52007-salento-contara-con-una-nueva-atraccion-turistica-eco-parque-tu-pais.html
hefaba May 4th, 2012, 02:53 PM Todos aquí ya nos enteramos del gran proyecto del corredor turístico ambiental de la secreta, el cual es una de las prioridades de la actual alcaldesa, del polo de desarrollo que este proyecto generara y del potencial para que grandes inversionistas inviertan en este sector, mirando detenidamente el lote que antes adquirió exito, no dejo de pensar lo cortos que fueron ellos y lo poco visionarios, ya que perdieron la oportunidad de realizar una obra en un sitio estratégico de este nuevo polo de desarrollo del sur, si existe alguien con una mirada futurista y se atreve a construir allí en este lote(resaltado circulo rojo) daría un importante golpe a sus competidores.
http://i46.tinypic.com/b7i2xh.png
armenia2050 May 4th, 2012, 05:20 PM Salento contará con una nueva atracción turística: Eco Parque Tu País
Armenia, mayo 4.
En un terreno de 120 hectáreas, ‘Tu País’ ofrecerá a sus visitantes, uno de los teleféricos más modernos de Suramérica con un recorrido de 3.2 kilómetros, cerca de 20 atracciones turísticas, hotel 5 estrellas, así como tres piscinas (natural, térmica y termal).
mas en eje siglo 21 http://www.eje21.com.co/secciones-mainmenu-2/1-ltimas/52007-salento-contara-con-una-nueva-atraccion-turistica-eco-parque-tu-pais.html
excelente ojala todo se de entonces el parque natura igual es de gran importancia este beneficiaria tambien a armenia y como lo dije las posibles estaciones ,desde la secreta o del parque de la vida excelente !!
Lorezou May 4th, 2012, 07:14 PM gracias por las fotos, excelente
tengo una inquietud frente a torre cristal, ya tienen hechos unos pilotes pero no le veo nada de movimiento de tierra, como será el tema entonces? donde van los parqueaderos? al lado de este proyecto hay un lote vacio al lado de la casa que hay ahí y esta semana pase y hay un trípode con obreros de torre cristal, será que ahí van los parqueaderos? me intriga mucho esto
rafael gustavo quint May 4th, 2012, 07:26 PM Todos aquí ya nos enteramos del gran proyecto del corredor turístico ambiental de la secreta, el cual es una de las prioridades de la actual alcaldesa, del polo de desarrollo que este proyecto generara y del potencial para que grandes inversionistas inviertan en este sector, mirando detenidamente el lote que antes adquirió exito, no dejo de pensar lo cortos que fueron ellos y lo poco visionarios, ya que perdieron la oportunidad de realizar una obra en un sitio estratégico de este nuevo polo de desarrollo del sur, si existe alguien con una mirada futurista y se atreve a construir allí en este lote(resaltado circulo rojo) daría un importante golpe a sus competidores.
http://i46.tinypic.com/b7i2xh.png
ese lote es una joya,seria bueno que ahora que almacenes éxito fundo una nueva cadena de centros comerciales llamada viva reconsiderara su venta y optara por construir allí, pero lo veo difícil ya,pero es verdad el que se decida a montar un complejo comercial allí la saca del estadio.
que bueno seria que gran plaza se fijara en ese lote
chala May 4th, 2012, 07:54 PM pero en ese lote no iría el proyecto de la alcaldesa el exploratorio? eso es lo que yo logro ver en los renders.
JhonArmenia May 4th, 2012, 08:35 PM pero en ese lote no iría el proyecto de la alcaldesa el exploratorio? eso es lo que yo logro ver en los renders.
Eso tambien estaba viendo. Entonces que hagan el centro comercial y en la terraza que vaya el exploratorio jejej.
Ojala se meterialice el proyecto del teleferico eco parque tu pais.
|
|