View Full Version : Noticias de Construcción | Construction News
roseprum January 23rd, 2007, 04:43 AM EN LA PRIMERA NOTICIA ES DE LAS TORRES GEMELAS RESIDENCIALES DE AQUA BLUE QUE SERAN LAS TORRES RESIDENCIALES MAS ALTAS DEL CARIBE.
NO LO DIGO YO LO DICE EL REPORTE.
http://img261.imageshack.us/img261/8725/busineess6av.jpg
Y ESTE SEGUNDO REPORTE ES DE LAS DOS TORRES NUEVAS DE 18 NIVELES CADA UNA QUE COMENSARAN CONSTRUCCION EN EL CONDADO. ESTAS DOS TORRES DE 18 NIVELES ESTARAN ARRIBA DE LOS 7 NIVELES DE ESTACIONAMIENTO POR LO QUE EL TOTAL DE NIVELES ES DE 25
EL CONDADO SIGUE SU PASO AGIGANTADO A CAMBIAR TOTALMENTE SU SKYLINE.
LAS DOS TORRES DE 18 NIVELES CADA UNA ENTRE LAS DOS TENDRAN MAS DE 65 APARTAMENTOS. ALGUNOS DE LOS APARTAMENTOS SON DE DOS PISOS.
http://img409.imageshack.us/img409/1461/business8wo.jpg
DreamerGuy January 23rd, 2007, 04:54 AM WOW!! Excelentes noticias!!
Lo malo de las Aquablue es que como tienen muchos edificios altos alrededor no se nota tanto su gran altura. Aunque eso si, como van a quedar estas torres es algo monumental. Estoy loco de ver su construcción ya!
Y el edificio de 50 pisos se vera ... puffff!! ni te digo :O
El Malecón Center en S.D. como esta solito, osea mas separado de los demás edificios, da la impresión de tener mucha mas altura de la que en verdad tiene.
D-MAN January 23rd, 2007, 04:57 AM Para resumir las noticias...
AquaBlue - Hato Rey - 2 torres de 31 pisos
Regency Tower - Condado, Ave. Ashford - 1 torre de 16 pisos (8 pisos de parking + 8 pisos de apartamentos)
Laguna del Mar - Condado, Ave. Ashford - 2 torres de 28 pisos (10 pisos de estacionamiento y comercio + 18 pisos de apartamentos)
Century Club Tower - Condado, Ave. Ashford, al lado del Regency - 16 pisos (No es parte de la noticia, pero recientemente se adjudicó permiso para construcción) en esa área.
Pronto información sobre 15 torres nuevas para el área de Condado, incluyendo la torre de 50 pisos y otra que justo al frente de 30 pisos.
roseprum January 23rd, 2007, 05:12 AM Para resumir las noticias...
AquaBlue - Hato Rey - 2 torres de 31 pisos
Regency Tower - Condado, Ave. Ashford - 1 torre de 16 pisos (8 pisos de parking + 8 pisos de apartamentos)
Laguna del Mar - Condado, Ave. Ashford - 2 torres de 28 pisos (10 pisos de estacionamiento y comercio + 18 pisos de apartamentos)
Century Club Tower - Condado, Ave. Ashford, al lado del Regency - 16 pisos (No es parte de la noticia, pero recientemente se adjudicó permiso para construcción) en esa área.
Pronto información sobre 15 torres nuevas para el área de Condado, incluyendo la torre de 50 pisos y otra que justo al frente de 30 pisos.
d man todo lo que dices es cierto pero yo tengo que poner las noticias oficiales que salen en el periodico de caribbean business, ya que de boca como que la gente no le da mucha importancia o no quieren creer, pero todo lo que dices es cierto,
el condado para el 2010 sera otra cosa. yo les dije que todos los negocios que estna en la avenida ashford, por el area de la laguna que son de uno o dos niveles seran convertidos en torres. es el plan que no tiene marcha atras.
DreamerGuy January 23rd, 2007, 05:16 AM Solo falta que hagan un estadio de pelota decente. El Hiram Bithorn es grandísimo, pero ya no da mas, además que esta medio feito ... deberían tumbar el Roberto clemente y hacer eso ahí las oficinas que piensan hacer y un mejor estadio.
roseprum January 23rd, 2007, 05:42 AM Solo falta que hagan un estadio de pelota decente. El Hiram Bithorn es grandísimo, pero ya no da mas, además que esta medio feito ... deberían tumbar el Roberto clemente y hacer eso ahí las oficinas que piensan hacer y un mejor estadio.
el estadio no lo tienen que tumbar sino remodelarlo.
como hicieron antes,
aunque en la isla ya la pelota como que no tiene el mismo empuje de antes y la gente solo presta atencion a eventos como los clasicos y la serie del caribe.
http://farm1.static.flickr.com/89/249272341_0b7f5fd40d_o.jpg
torres de oficinas del gobierno las famosas torres minillas.
miren una de ellas con el helipuerto.
http://farm1.static.flickr.com/91/245595917_b9abcc5efc_o.jpg
roseprum January 23rd, 2007, 05:59 AM http://farm1.static.flickr.com/1/3636375_4077a7d73b_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/6/8387148_815cd1f85d_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/8/8387149_9cd8106af2_o.jpg
S.O.G January 23rd, 2007, 03:22 PM San Juan esta tirando palos... todos esos proyectos si se dan van a transformar el skyline de S.J de cool a super cool!!! ;)
El Caribbean Business autoproclama a las Aquablue como las torres residenciales mas altas, pero habria que ver si el reportero sabe de la Caney :D
ElVoltageDR January 23rd, 2007, 04:19 PM Como adonde esta situado el sector del Condado?
PuertoPlata January 23rd, 2007, 09:34 PM aqua blue que seran las torres mas alta del caribe jejeje mejor miren el malecon center que tiene tre torres con el minmo nivel que esta torre y la torre caney que tendra 37 pisos mas elipuerto.
no es por nada malo ni burla pero en puerto rico estan equivocado.
Jaru123 January 23rd, 2007, 09:51 PM aqua blue que seran las torres mas alta del caribe jejeje mejor miren el malecon center que tiene tre torres con el minmo nivel que esta torre y la torre caney que tendra 37 pisos mas elipuerto.
PuertoPlata contrólate :)
Bueno talvez el periódico esta equivocado o no porque "AQUA BLUE QUE SERAN LAS TORRES RESIDENCIALES MAS ALTAS DEL CARIBE."
Por que la caney próximamente tendrá 37 pisos y será residencial :okay:
No lo cojan a mala solo dije tal vez se equivocaron o talvez no :)
Pero como quiera estan mortales esos proyectos de san juan los felicito :cheers:
dahian78 January 23rd, 2007, 10:52 PM muy bonitos los proyectos, respecto a la altura hay que ver cuando mide en metros no en pisos, no necesariamente una torre de 37 es mas alta que una de 32
Bori427 January 24th, 2007, 03:42 AM NO lo creo roseprum,ese estadio no serviria para nada remodelado,hay que tumbarlo y hacerlo mucho mas grande aunque cueste mucho.Traer un equipo de MLB,que las taquillas cuesten igual que en EU y creeme que sera un exito.
DreamerGuy January 24th, 2007, 05:38 AM muy bonitos los proyectos, respecto a la altura hay que ver cuando mide en metros no en pisos, no necesariamente una torre de 37 es mas alta que una de 32
Concuerdo contigo. Los pisos no definen la altura del edificio. Yo puedo hacer una torre hueca con un solo piso y sea mas alta que una con 25 pisos que tenga el techo casi encima de las cabezas de las personas.
Todo depende de la distancia que haya entre un piso y otro, si tiene estacionamiento debajo, si tiene un helipuerto arriba etc.
Rod(y) January 24th, 2007, 07:22 AM Hoy en dia casi todos los estadios de MLB estan por encima de las 40,000 personas de capacidad ( Bithorn esta por los 20,000) lo que seria muy costoso y riesgoso hacer un estadio asi (luego de haber hecho el Choliseo tambien)
Con las taquillas como en EU como mucho llenaran la mitad del estadio, la economia de PR no esta para estar pagando $30 y $40 por juego. Por algo los Expos no se quedaron.
roseprum January 24th, 2007, 03:05 PM Hoy en dia casi todos los estadios de MLB estan por encima de las 40,000 personas de capacidad ( Bithorn esta por los 20,000) lo que seria muy costoso y riesgoso hacer un estadio asi (luego de haber hecho el Choliseo tambien)
Con las taquillas como en EU como mucho llenaran la mitad del estadio, la economia de PR no esta para estar pagando $30 y $40 por juego. Por algo los Expos no se quedaron.
eso no es cierto la economia jamaz a sido inpedimento para que los boricuas gasten en divertirse
sabes que ricky martin vendio sus 4 conciertos y sabes cuanto valen las entradas mas caras 200 dolares.
entonces no uses eso de excusa, la verdad es que en la isla el baseball perdio su fama. y esa es la realidad.
y no solo ricky ya el grupo mana de mejico a tenido que anadir mas funciones a su presentacion.
paso lo mismo con usher, ednita y juan luis G, que de una presentacion por la demanda tuvieron que anadir masconciertos.
entonces no creo que lo que dices sea la razon
roseprum January 24th, 2007, 03:08 PM aqua blue que seran las torres mas alta del caribe jejeje mejor miren el malecon center que tiene tre torres con el minmo nivel que esta torre y la torre caney que tendra 37 pisos mas elipuerto.
en puerto rico no estan ningun equivocado las torres del malecon no son nada de altas y segundo las torres del malecon no son residencial. son torres de oficinas y
y la torre caney pues esa torre no se puede comparar con las dos torres de aquablue.
aunque tenga 37 niveles, las torres de aquablue son dos impresionantes torres que no existen dos como esas en todo el caribe.
wiki January 24th, 2007, 03:26 PM oye a la loca, y porque las aqua blue sean mas anchas quiere decir que la caney va a ser mas bajita? tu eres como retardada
ElVoltageDR January 24th, 2007, 03:43 PM Todo depende de la distancia que haya entre un piso y otro, si tiene estacionamiento debajo, si tiene un helipuerto arriba etc.
En este caso tiene estacionamiento abajo, lo que lo mas probable le da mas altura por piso. Usualmente los residenciales cuentan con alrededor de 3.5 metros. Me imagino que los estacionamientos deben tener mas, aunque yo no tengo mucha experiencia midiendo estacionamientos.
Rod(y) January 24th, 2007, 04:06 PM eso no es cierto la economia jamaz a sido inpedimento para que los boricuas gasten en divertirse
sabes que ricky martin vendio sus 4 conciertos y sabes cuanto valen las entradas mas caras 200 dolares.
entonces no uses eso de excusa, la verdad es que en la isla el baseball perdio su fama. y esa es la realidad.
y no solo ricky ya el grupo mana de mejico a tenido que anadir mas funciones a su presentacion.
paso lo mismo con usher, ednita y juan luis G, que de una presentacion por la demanda tuvieron que anadir masconciertos.
entonces no creo que lo que dices sea la razon
Gastar en divertirse esta muy bien, es cuestion de cuanto cuesta ese "divertirse".
Obviamente no vamos a comparar conciertos con juegos de Grandes Ligas que juegan 81 juegos locales. Como mucho un "concert freak" va a 1 concierto cada 2 meses y si hay taquillas que valen de $150-200 pero son las arena puedes conseguir a $40 y 50.
dahian78 January 24th, 2007, 05:58 PM seria bueno esperar conseguir datos de cuanto mediran estos edificios, asi nos evitamos discuciones infertiles, que podrian desvirtuar el post.
Las torres del malecon center son residenciales, creo que solo los primero tres pisos son comerciales.
por otro lado vamos a dejar de estar discutiendo por simplezas, para mi todo al que tomarlo en su contexto, estas torres llenan su cometido,y embellezaran aun mas puerto rico, de la misma manera como sucedera con la torre caney o la diandi en santo domingo. Aprendamos a compartir lo positivo de cada quien
ElVoltageDR January 24th, 2007, 10:42 PM seria bueno esperar conseguir datos de cuanto mediran estos edificios, asi nos evitamos discuciones infertiles, que podrian desvirtuar el post.
Las torres del malecon center son residenciales, creo que solo los primero tres pisos son comerciales.
por otro lado vamos a dejar de estar discutiendo por simplezas, para mi todo al que tomarlo en su contexto, estas torres llenan su cometido,y embellezaran aun mas puerto rico, de la misma manera como sucedera con la torre caney o la diandi en santo domingo. Aprendamos a compartir lo positivo de cada quien
Eso es verdad. Mejor esperar. Pero tambien no hay problem con que San Juan o Santo Domingo tengan las mas altas de que cosa. Nos entramos en una competicion amigable de las alturas!Como en Atlanta y Charlotte. Sabes que paso? Atlanta salio con un edificio de mas de 300 metros!!! Bueno en esta caso no va a pasar, pero si van haber muchos edificios grandes para San Juan y Santo Domingo. Asi es que mejor se pongan felize porque vienen mas para los dos:banana: !!!!!:banana:
Bori427 January 24th, 2007, 10:47 PM Hoy en dia casi todos los estadios de MLB estan por encima de las 40,000 personas de capacidad ( Bithorn esta por los 20,000) lo que seria muy costoso y riesgoso hacer un estadio asi (luego de haber hecho el Choliseo tambien)
Riesgoso? El Agrelot ha sido todo un exito!
Tu eres loco chico...llenarian muchos juegos si cobraran como en EU,aqui cuando venian los expos cobraban mucho mas que en EU.
Rod(y) January 25th, 2007, 02:13 AM Chico pero cuantos conciertos se dan al año? 20 como mucho y no van las mismas personas. Como tu vas a comparar eso con un equipo de grandes ligas que juega 81 juegos locales.
No se si eso que dices de que cobraban mas es cierto, pero no hace sentido pq ellos saben que el mercado de PR no es el mismo que el de Eu por lo tanto no hace sentido cobrar mas que alla.
Bori427 January 25th, 2007, 02:43 AM Chico,entre Noviembre y Diciembre de 2006 fueron como 20 conciertos en el Agrelot solamente.
Pues aqui siempre cobran el doble o mas,igual con la NBA,la WWE,etc.
DreamerGuy January 25th, 2007, 03:19 AM Bueno y si le dan la publicidad y la calidad que se merece, puede que el baseball vuelva a tener auge. Como ahora el voleibol esta gustando a mucha gente y los otros días la cancha de Juncos se llenó a capacidad!!! Lo que nunca!! pues en Juncos se había olvidado el deporte desde que los Mulos dejaron de ganar la Doble AA ...
Ahora los junqueños tienen fiebre de voleibol y basketball femenino por que las valencianas son duras en esos Juegos. De hecho, las valencianas de basketball son las campeonas nacionales :D
Todo depende de la calidad que se le de a los juegos y la publicidad, asi como dice Bori427, el precio de las taquillas y las facilidades del estadio.
wally23 January 25th, 2007, 03:26 AM Por aca en Arecibo el beisbol esta bien vivo....llenando a capacidad el estadio de beisbol Luis Rodriguez Olmo...estamos en las finales...
DreamerGuy January 25th, 2007, 03:29 AM Exacto!
He visto últimamente en las noticias y el baseball esta cogiendo auge, no como antes pero si esta ahí aumentando.
Si le dan un buen estadio, con buenos precios en las taquillas, un buen estacionamiento y buenos jugadores con buenos juegos no te digo yo que se llenan 2 Hiram Bithorn!!!
Rod(y) January 25th, 2007, 04:59 AM Esto es parte del itinerario del coliseo:
Eventos Fecha/Hora
Hector El Father 'The Bad Boy' más info Vie, 26 de enero de 2007
08:30 p.m.
Kenny G Live 2007 más info Sáb, 27 de enero de 2007
Ricky Martin más info Vie, 9 de febrero de 2007
Donna Summer más info Sáb, 3 de marzo de 2007
Wisin & Yandel - Los Vaqueros El Concierto más info Vie, 16 de marzo de 2007
08:00 p.m.
Maná más info Vie, 30 de marzo de 2007
No conozco persona que vaya a mas de 10 conciertos al año. Tengo amigas super fanaticas de artistas, de la musica y los conciertos (algunas viven en el area de SJ) y es mas ni llegan a las 10 veces que van.
Bori427 January 25th, 2007, 05:03 AM Si,mas tu sabes toda la gente que iri na mas que pa ver a sus idolos de todos los equipos.
Aca en Mayaguez si que la pelota es lo mas grande,es el estadio que mas se llena,despues le sigue el voleibol femenino.
Dreamer,Juncos esta 2do ahora mismo en voleibol fem. verdad?
Sabes cuantos caben en el coliseo?
Bori427 January 25th, 2007, 05:07 AM Rody,Ricky tiene 4 funciones y Mana tiene 2(ambos pueden añadir mas funciones,aun queda tiempo).
Ademas de que los primeros meses del año son los mas lentos para conciertos.
El deporte es diferente,tiene su fanaticada,mira los Indios por ejemplo...yo si conozco gente que va a mas de 10 conciertos al año y son de aqui de Mayaguez.
DreamerGuy January 25th, 2007, 05:14 AM Si, Juncos iba invicta y vienen a perder contra Corozal ... te podrás imaginar lo "enconao" que estaba xDDD menos mal que no fui al juego pq no quería ir para ver a mi pueblo perder. Anyway hay que llevar dos sacos, uno para ganar y otro para perder.
Sobre el coliseo, si te refieres al Jose M. Agrelot:
"En el escenario cosmopolita de Hato Rey, esta facilidad vanguardista ofrecerá asientos para 18,000 personas, sonido, luces, acústica y sistemas teatrales con lo último de la tecnología. Se podrán traer más eventos a Puerto Rico gracias a facilidades nunca antes disponibles, como una superficie de hielo tamaño internacional configurada con los requisitos del NHL, la misma puede ser utilizada también para cualquier evento sobre hielo. También tenemos configuración con los requisitos del NBA."
www.coliseodepuertorico.com
Y la cancha de Juncos tiene capacidad para 3,000. El día del juego de Juncos vs. Corozal se llenó a capacidad.
Rod(y) January 25th, 2007, 05:19 AM Rody,Ricky tiene 4 funciones y Mana tiene 2(ambos pueden añadir mas funciones,aun queda tiempo).
Ademas de que los primeros meses del año son los mas lentos para conciertos.
El deporte es diferente,tiene su fanaticada,mira los Indios por ejemplo...yo si conozco gente que va a mas de 10 conciertos al año y son de aqui de Mayaguez.
Tu mismo lo has dicho, son cosas diferentes y si una va bien no quiere decir que la otra tambien o viceversa.
bushnick January 25th, 2007, 05:20 AM AQUI LES MUESTRO DONDE ES QUE SE CONSTRUHIRAN LAS DOS TORRES DE 18 NIVELES LAS CUALES ESTARAN ARRIBA DE LOS 7 NIVELES DE ESTACIONAMIENTO. LO QUE LAS CONVIERTE EN TORRES DE 25 NIVELES CADA UNA
ESTOY HABLANDO DE LA NOTICIA DEL REPORTE QUE LES PUSE EN ESTE TEMA AL COMIENSO
http://farm1.static.flickr.com/108/368589208_97608f43e7_o.jpg
esa area del condado esta bien privilegiada, por que la avenida ashford esta en el mismo centro y luego a un lado esta el oceano y en el otro la laguna,
lo que hace que esa area del condado tengo dos skyline en uno.
depende de donde estes si miras al condado desde miramar pues veras las torres que estan mirando hacia la laguna y si miras el condado desde el oceano veras las torres que miran al oceano.
La verdad que tenemos que estar agradecidos de Dios y del hombre que pusieron nuestra capital en ese lugar tan bello.
no puedo imaginarme san juan en otro lugar.
es el lugar perfecto, el islote del viejo san juan donde esta el puerto mucha gente no sabe que eso es una isla separada de la grande y que esta unida por puentes.
la verdad que tengo que darle gracias a Dios.
bushnick January 25th, 2007, 05:24 AM [QUOTE=Rod(y);11459865]Esto es parte del itinerario del coliseo:
Eventos Fecha/Hora
Hector El Father 'The Bad Boy' más info Vie, 26 de enero de 2007
Kenny G Live 2007 más info Sáb, 27 de enero de 2007
Ricky Martin más info Vie, 9 de febrero de 2007
Donna Summer más info Sáb, 3 de marzo de 2007
Wisin & Yandel - Los Vaqueros El Concierto más info Vie, 16 de marzo de 2007
08:00 p.m.
Maná más info Vie, 30 de marzo de 2007
No conozco persona que vaya a mas de 10 conciertos al año. Tengo amigas super fanaticas de artistas, de la musica y los conciertos (algunas viven en el area de SJ) y es mas ni llegan a las 10 veces que van.[/QUOTE
Eso no es cierto por que el coliseo no es el unico lugar donde se presentan conciertos, ahora mismo en la isla estara amanda miguel y regresa el venezolano G Davilla despues que estuvo en la isla ase poco, y tambien tuvieron que anadirle otra funcion a su presentacion
en la isla hay muchas otras salas como el coliseo roberto clemente, el anfi teatro tito puente, el centro de bellas artes y otros.
ademas no es lo mismo sacar mas de cien dolares para ver a un artistas que sacar 30 para un juego de baseball
la realidad es que el baseball en la isla no es ni sombra de lo que era, ahora en la isla estan mas pendientes a el basketball y otros deportes.
bushnick January 25th, 2007, 05:26 AM Chico,entre Noviembre y Diciembre de 2006 fueron como 20 conciertos en el Agrelot solamente.
Pues aqui siempre cobran el doble o mas,igual con la NBA,la WWE,etc.
estas en lo cierto el coliseo de Puerto Rico es una de las salas mas modernas que existe, se ganaron un premio muy importante de una agencia de renombre mundial.
bushnick January 25th, 2007, 05:31 AM Como adonde esta situado el sector del Condado?
El condado esta situado en esta area
el area fuera del circulo negro es el sector de santurce.
http://farm1.static.flickr.com/138/368588683_c541ffe579_o.jpg
aqui hay otra mas del sector del condado que llega hasta la bahia del condado
que divide el condado con el sector de miramar. en el circulo me coji parte del sector de santurce pero muy poco. ese es el sector de condado.
la parte que queda para la bahia del condado es la mas turistica.
la parte que esta adjunta a santurce es mas residencial.
http://farm1.static.flickr.com/147/368588721_c3276494c4_o.jpg
DreamerGuy January 25th, 2007, 05:32 AM Eso no es cierto por que el coliseo no es el unico lugar donde se presentan conciertos, ahora mismo en la isla estara amanda miguel y regresa el venezolano G Davilla despues que estuvo en la isla ase poco, y tambien tuvieron que anadirle otra funcion a su presentacion
en la isla hay muchas otras salas como el coliseo roberto clemente, el anfi teatro tito puente, el centro de bellas artes y otros.
ademas no es lo mismo sacar mas de cien dolares para ver a un artistas que sacar 30 para un juego de baseball
la realidad es que el baseball en la isla no es ni sombra de lo que era, ahora en la isla estan mas pendientes a el basketball y otros deportes.
Totalmente de acuerdo contigo, en especial la ultima estrofa. El baseball antes se cogia en serio, ahora solo los aficcionados son los que siguen los juegos. Aunque claro, cuando anuncian un juego bien bueno mucha gente queda pendiente.
Anyway, creo que todavia puede revivirse el espiritu del baseball en Puerto Rico. Tenemos un montón de jugadores de primera en el equipo nacional.
By the way, quisiera ver la serie del caribe, pero no tengo cable ni direct tv :nuts:
DreamerGuy January 25th, 2007, 05:32 AM AQUI LES MUESTRO DONDE ES QUE SE CONSTRUHIRAN LAS DOS TORRES DE 18 NIVELES LAS CUALES ESTARAN ARRIBA DE LOS 7 NIVELES DE ESTACIONAMIENTO. LO QUE LAS CONVIERTE EN TORRES DE 25 NIVELES CADA UNA
ESTOY HABLANDO DE LA NOTICIA DEL REPORTE QUE LES PUSE EN ESTE TEMA AL COMIENSO
Gracias por la foto!!!
Esos edificios se van a ver brutales frente al mar, y con semejante altura.
bushnick January 25th, 2007, 05:35 AM Totalmente de acuerdo contigo, en especial la ultima estrofa. El baseball antes se cogia en serio, ahora solo los aficcionados son los que siguen los juegos. Aunque claro, cuando anuncian un juego bien bueno mucha gente queda pendiente.
Anyway, creo que todavia puede revivirse el espiritu del baseball en Puerto Rico. Tenemos un montón de jugadores de primera en el equipo nacional.
By the way, quisiera ver la serie del caribe, pero no tengo cable ni direct tv :nuts:
yo tengo win tv, grabare algunos juegos tambien los puedo transmitir en vivo por el internet ,,
DreamerGuy January 25th, 2007, 05:35 AM el area fuera del circulo negro es el sector de santurce.
http://farm1.static.flickr.com/138/368588683_c541ffe579_o.jpg
No sabes que es lo que van a construir ahi en la esquina inferior derecha?? Se ve un terreno enorme.
DreamerGuy January 25th, 2007, 05:39 AM yo tambien xDDD
Se supone que este post sea en respuesta al post de bori427 "NO puedo creer que nisiquiera Deportes 13...."
Yo lo que no puedo creer es como este mensaje que se posteo despues que el tuyo esta primero :S
q mal pepito xD
Bori427 January 25th, 2007, 05:39 AM NO puedo creer que nisiquiera Deportes 13 pago por los derechos para los juegos,solamente DirecTV...yo no tengo ni cable ni DirecTV asi que estoy cla...
bushnick January 25th, 2007, 05:40 AM Gracias por la foto!!!
Esos edificios se van a ver brutales frente al mar, y con semejante altura.
si y para confirmar que no miento se puede ver en la imagen el restaurante ajili mojili que menciona el reporte.
si tienes razon seran brutales esas dos torres frente a la bahia, la vista hermosa sera desde miramar.
wow,,,
ArGexx January 25th, 2007, 05:42 AM Yo se que el tema es de edificios, pero mencionaron deportes y conciertos y quiero decirles que un deporte que está cogiendo auge es el futbol... Yo voy a todos los juegos de los Islanders de Puerto Rico... y a pesar de que los boletos salen un poco mas caros que los de los juegos de pelota invernal se mete mucha gente!!
DreamerGuy January 25th, 2007, 05:42 AM Yo se que el tema es de edificios, pero mencionaron deportes y conciertos y quiero decirles que un deporte que está cogiendo auge es el futbol... Yo voy a todos los juegos de los Islanders de Puerto Rico... y a pesar de que los boletos salen un poco mas caros que los de los juegos de pelota invernal se mete mucha gente!!
Nunca he ido a un juego de futbol. Nisiquiera se como se juega o como funciona xDDD
Pero me gustaria aprender, y apoyar nuestro equipo nacional de futbol!!!
Algun dia ire al Juan Ramon Lubriel para ver un juego :P
bushnick January 25th, 2007, 05:45 AM No sabes que es lo que van a construir ahi en la esquina inferior derecha?? Se ve un terreno enorme.
ya construyeron algo en ese lugar. creo que tiene que ver con deportes.
ese es el parque donde hay muchas facilidades deportivas y donde se construyo el natatorio enorme ...no me acuerdo del nombre del parque.
pero si es un parque. y hay muchas facilidades deportivas creo que la foto es medio viejita.
bushnick January 25th, 2007, 05:48 AM bueno si la seria la transmiten por el time warner de new york yo podre verlo
y el que quiera verlo pues que me deje saber las fechas y horas, y podemos meternos a una de esas paginas con video y lo pueden ver, por que mi wintv me sirve de pc-cam...
bushnick January 25th, 2007, 05:50 AM para contestarle a quien pregunto de donde queda el condado.
algunas imagenes del sector del condado.
http://farm1.static.flickr.com/186/368589265_1a6e1a42ef_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/137/368589176_909a680945_o.jpg
luego les traigo mas.
Bori427 January 25th, 2007, 05:53 AM Eso ahi es el Parque Central de San Juan :P
Si no se como salio tu post antes jeje...los Islanders juegan bastante bien y tienen buena asistencia,aca en Mayaguez van a hacer un equipo de soccer(el River Plate) que va a jugar en la misma liga de los islanders y van a usar el estadio nuevo de los Centroamericanos.
ArGexx January 25th, 2007, 05:55 AM [QUOTE=DreamerGuy;11460338]Nunca he ido a un juego de futbol. Nisiquiera se como se juega o como funciona xDDD
Pero me gustaria aprender, y apoyar nuestro equipo nacional de futbol!!!
Algun dia ire al Juan Ramon Lubriel para ver un juego :P[/QUOTE
Yo empecé viendo la copa mundial... jeje Me dio fiebre y cuando escuché del equipo empecé a ir a los juegos... ya el segundo año me hice miembro de la barra brava (son como el fan club) y entraba gratis, pero este año que pasó no estaba y pagué... Es muy divertido, la musica y la girteria... jaja Tienen grupos de batucada y van muchos extrenjeros!!
ElVoltageDR January 25th, 2007, 05:58 AM Oh ok gracias por la aclaracion Bushnick. Se ve como un buen sito para situar ese edificio de 50 pisos, no puedo esperar para ver el diseno!
bushnick January 25th, 2007, 07:09 AM aqui otra foto mas detallada de donde estaran las dos torres de 18 niveles mas los 7 de estacionamiento que suman 25
sera en los terrenos que ocupa ese estacionamiento, al lado izquieldo esta el restauranto ajili mojili
http://farm1.static.flickr.com/114/366789454_f5f2e8e809_b.jpg
bushnick January 25th, 2007, 02:22 PM solo quiero aclarar que seran tres torres, las dos en el estacionamiento y una al cruzar la avenida ashford
bushnick January 25th, 2007, 02:45 PM solo quiero aclarar que seran tres torres, las dos en el estacionamiento y una al cruzar la avenida ashford---
otra cosa que les tengo que decir es que en el area del condado y el hato rey
hay un plan para eliminar todos los estacionamientos al aire libre.
esos terrenos que ahora ocupan esos estacionamientos al aire libre seran convertidos en estacionamientos multi piso con torres de oficinas o residenciales arriba de los mismos
eso lo estamos viendo con Aguan Blue, y las otras torres que estan en construccion en el area de Hato Rey y el condado..
ygoJavier January 25th, 2007, 11:52 PM Que muy buena noticia
Bori427 January 25th, 2007, 11:53 PM Donde van a hacer la torre de 50 pisos?
DreamerGuy January 26th, 2007, 02:38 AM El gobierno quiere rescatar a Santurce. Quieren revivirlo y hacerlo tan resplandeciente como solía ser. Excelente plan. Espero ver a Santurce mucho mejor de lo que es.
riachuelo January 26th, 2007, 02:39 AM Donde van a hacer la torre de 50 pisos?
no se pero se que no es en esa area, es donde esta un supermercado..o algo asi, no quiero hablar de eso, hasta que no tenga una noticia confirmada
pero eso viene pronto, de eso no hay duda.
Bori427 January 26th, 2007, 03:25 AM Es donde hay/habia un supermercado Pueblo,pero no se exactamente cual...
Si Dreamer,yo tambien pienso igual pero sabes que mucha gente se opuso?
Increible,la gente aqui esta demente,hoy mismo en Mayaguez protestaron para que la AEE no hagan la planta de gas natural,la misma gente que protesto en los 80 cuando pensaban hacer la Cogentrix.El Colegio le hace mucho daño a Mayaguez...
Saben que Best Buy esta interesado en algunos de los locales que Pueblo va a dejar,lo lei hace un par de dias en endi.
riachuelo January 26th, 2007, 03:43 AM El gobierno quiere rescatar a Santurce. Quieren revivirlo y hacerlo tan resplandeciente como solía ser. Excelente plan. Espero ver a Santurce mucho mejor de lo que es.
ya el gobierno rescato a santurce, solo es cuestion de que poco a poco se sigan construyendo las torres residenciales, ya hay en agenda y de pie unas 8 torres de apartamentos.
el area donde esta el museo de arte. toda esa area esta cambiando, y poco a poco se levanta, solo hay que darle tiempo al tiempo, cuando fui a la isla le tome foto como a 5 diferentes construcciones en santurce,
solo es cuestion de tiempo
para el 2010 san juan tendra un semblante unico.
el condado esta cambiando tan rapido, y no nos olvidemos que el hotel la concha esta siendo renovado y se le esta construyendo otra torre al lado
y el otro hotel el Vanderbilt a ese se le estan construyendo dos torres, a cada lado. yo les tome foto y puse algunas aqui pero las borraron.
toda el area metropolitana esta pasando por un remosamiento, solo hay que darle tiempo al tiempo.
pronto veremos el condado lleno de gruas de construccion,
y no nos olvidemos del distrito de convenciones esa area solamente tiene un valor billonario. dicen que seran unos 6 billones de dolares
buen entre el centro y el hotel sheraton solamente ya hay casi un billon de dolares invertidos.
eso sin contar el trabajo de carreteras etc etc,
dahian78 January 26th, 2007, 05:12 PM porque banneraron a riachuelo o cualquiera que sea su nombre . En esta ocasion no he visto ningun comentario negativo que ha hecho, esta posteando fotos, quizas no se me ha pasado si hizo algun comentario negativo pero de no ser asi no creo que fue justo.
Rod(y) January 26th, 2007, 06:06 PM Tienes razon Bori esa gente de Mayaguez pro Salud y Ambiente son otra sucursal de los intereses, yo creo que ni de Mayaguez son, pq los verdaderos residentes del oeste repudian a estos grupos y apoyamos 100% la construccion de una nueva planta de gas natural, que no contamina casi nada si algo el ambiente.
S.O.G January 26th, 2007, 06:09 PM Perdonen mi comentario al que no le agrade:
Pero si se supone que una persona fue baneada... Especialmente en el caso de este forista, al principio volvio y se porto mal por mucho tiempo. Hay que reconocer que ahora esta mas respetuoso y en realidad yo valoro el material que trae (que es muy bueno). Pero cuantos chances ya se le han dado??? Cuantas veces ya ha sido baneado??? Sacar multiples cuentas es contra las reglas, mejor que espere que el periodo de baneo de su IP concluya y vuelva pero que no lo arruine todo como con los comentarios que hizo la primera vez que entro (y en casos malas palabras). Recuerdo que ultimamente le dijo a uno (no recuerdo quien) hasta lambe C.l0
borincanito January 26th, 2007, 06:55 PM Yo se que no hay segunda oportunidades cuando uno es Boricua si yo fuese: Dominicano de Jarabacoa pues a lo mejor se le daria a un Puertorriqueno una oportunidad de aportar de forma repetuosa. Si fuese Shaficcomunista! pues tan pronto me declare Republicano y conservador e hijo de cubanos exiliado es shafickcomunista la cogio conmigo pues ahi tienen la realidad!!!!!
DreamerGuy January 26th, 2007, 10:30 PM Es donde hay/habia un supermercado Pueblo,pero no se exactamente cual...
Si Dreamer,yo tambien pienso igual pero sabes que mucha gente se opuso?
Increible,la gente aqui esta demente,hoy mismo en Mayaguez protestaron para que la AEE no hagan la planta de gas natural,la misma gente que protesto en los 80 cuando pensaban hacer la Cogentrix.El Colegio le hace mucho daño a Mayaguez...
Saben que Best Buy esta interesado en algunos de los locales que Pueblo va a dejar,lo lei hace un par de dias en endi.
Chacho mijo, tu sabes que aqui a la gente si se la meten gritan y si se la sacan lloran. Aqui el gobierno cuando vaya a tomar una desicion que lo haga y pal cará. Por que la gente por toodo protesta y el gobierno tan mamalon sigue complaciendolos.
"ay no quieres que haga esto?? pues no lo hago, vamos a negociar ..."
DreamerGuy January 26th, 2007, 10:32 PM A mi me dijo besa ano, y no me gusto para nada. Pero después de eso no ha vuelto a insultarme, ha sido muy respetuoso al dirigirse a mi. Es todo lo que yo exijo por parte de CUALQUIER forero (como muchos también lo exigen) y lo ha hecho.
Yo si creo que se le debe dar una segunda oportunidad si sigue con el comportamiento que lleva hasta ahora.
ygoJavier January 26th, 2007, 11:25 PM bueno, yo no puedo opinar en este caso, porque el nunca me insultado ni nada. Asi q no creo q tenga el derecho de opinar en este asunto.
wiki January 27th, 2007, 12:38 AM un forista baneado no importa de la nacionalidad que sea no puede regresar, esta contra las reglas.
Bori427 January 27th, 2007, 01:41 AM Pero si aqui se pasan baneando a la gente a diestra y siniestra..
wiki January 27th, 2007, 02:27 AM Pero si aqui se pasan baneando a la gente a diestra y siniestra..
banean a una misma persona que se crea cuentas diariamente pero ella se cansa tu vera y se pierde por un tiempo y despues vuelve de nuevo, no puede vivir sin el foro
Bori427 January 27th, 2007, 02:36 AM Son 2 personas,newyorikan y boricuba..
Ambos ultimamente no han ofendido a nadie pero los banean.
DreamerGuy January 27th, 2007, 03:25 AM Y gente nueva puertorriqueña que llega y rápido se pone a postear y rápido los banean sin saber si en efecto es newyorikan o boricuba.
wiki January 27th, 2007, 03:31 AM Y gente nueva puertorriqueña que llega y rápido se pone a postear y rápido los banean sin saber si en efecto es newyorikan o boricuba.
antes de banear a cualkier forista para no confundirlo y banear una persona inocente se le tiene que revisar el ip y entonces lo banean y por el ip shafick y jaru saben si son ellos y en efecto lo son, solo con el mar de fotos que ella pone se sabe k es newyorikan ese es su modus operandi,:lol:
wiki January 27th, 2007, 03:37 AM Son 2 personas,newyorikan y boricuba..
Ambos ultimamente no han ofendido a nadie pero los banean.
perdoname, pero creo que al ser nuevo no has tenido la oportunidad de ver los dos lados de esa historia, si quieres ver alguna de las peleas que esos dos individuos armaban y cosas que decian ve al archive de este webpage y buscate los threads viejos de newyorikan para que te serciores tu mismo de lo que paso. pero eso ya es cuento viejo, es mejor olvidarlo
Bori427 January 27th, 2007, 03:38 AM Pero aun asi,ella/el ha mejorado muchisimo...
Verdad que en PR hay Chuck E Cheese's?
Pero en el site no salen locales aca..lo mismo pasa con Rooms To Go.
wiki January 27th, 2007, 03:44 AM Pero aun asi,ella/el ha mejorado muchisimo...
jajaj, perdon por reirme, te lo perdono por la ingenuidad de ser un nuevo forista, un/a forista no cambia de un dia a otro y menos ella que desde que ponemos algo grande de rd por ejemplo la torre caney en santo domingo de una ves se molesta y comiensa a decir grandes estupideses de la rd
DreamerGuy January 27th, 2007, 03:47 AM antes de banear a cualkier forista para no confundirlo y banear una persona inocente se le tiene que revisar el ip y entonces lo banean y por el ip shafick y jaru saben si son ellos y en efecto lo son, solo con el mar de fotos que ella pone se sabe k es newyorikan ese es su modus operandi,:lol:
Yo sé como funciona esto por que yo fui administrador de un foro. Pero no leiste lo que dijo newyorikan los otros dias??
El formatea la compuadora DIARIAMENTE.
Y el IP es dinamico. En otras palabras, cambia cada cierto tiempo.
DreamerGuy January 27th, 2007, 03:48 AM Pero aun asi,ella/el ha mejorado muchisimo...
Verdad que en PR hay Chuck E Cheese's?
Pero en el site no salen locales aca..lo mismo pasa con Rooms To Go.
Si, hay uno en Bayamón en no se donde (xD) y otro en Plaza Centro Mall en Caguas.
DreamerGuy January 27th, 2007, 03:49 AM jajaj, perdon por reirme, te lo perdono por la ingenuidad de ser un nuevo forista, un/a forista no cambia de un dia a otro y menos ella que desde que ponemos algo grande de rd por ejemplo la torre caney en santo domingo de una ves se molesta y comiensa a decir grandes estupideses de la rd
Igual hay dominicanos que cuando uno dice algo de Puerto Rico, tildan a uno de embustero queriendo decir que "es imposible que Puerto Rico tenga/sea eso".
wiki January 27th, 2007, 03:50 AM Yo sé como funciona esto por que yo fui administrador de un foro. Pero no leiste lo que dijo newyorikan los otros dias??
El formatea la compuadora DIARIAMENTE.
Y el IP es dinamico. En otras palabras, cambia cada cierto tiempo.
lo bueno es que su modus operandi nunca lo formatea y por eso siempre se delata ella misma
wiki January 27th, 2007, 03:52 AM Igual hay dominicanos que cuando uno dice algo de Puerto Rico, tildan a uno de embustero queriendo decir que "es imposible que Puerto Rico tenga/sea eso".
todavia no he visto el primero en este foro, pero si tu lo dices entonces no tengo k decir k no es cierto.
DreamerGuy January 27th, 2007, 03:55 AM lo bueno es que su modus operandi nunca lo formatea y por eso siempre se delata ella misma
Ella ha modificado su comportamiento en el foro. Claro que siempre pone muchas fotos y eso le molesta a la gente ... y de paso se delata.
DreamerGuy January 27th, 2007, 03:56 AM todavia no he visto el primero en este foro, pero si tu lo dices entonces no tengo k decir k no es cierto.
Vtroy y PuertoPlata (en especial vtroy sarcasticamente) tildandonos de embusteros por decir que el rio camuy es el tercer rio subterraneo mas largo y caudaloso del mundo.
wiki January 27th, 2007, 03:59 AM no lei esos comments, pero te asgeuro k son menos ofensivo k las palabritas que escribia newyorikan, como besaculos.
DreamerGuy January 27th, 2007, 04:02 AM Con mucho gusto te los cito:
Creo que es el rio subterraneo "mas caudaloso", parece que ya midieron todos los rios del mundo que estan debajo de la tierra (aun los que no se ven y ni se saben donde estan y concluyeron conque era el mas caudaloso)
:nuts:
muy bien las maravilla de todo el caribe (pero yo creo que en puerto rico no esta el 3 rio mas caudaloso del mundo no lo creo.)
Y si los encuentro ofensivo, en especial el de Vtroy, por el sarcasmo innecesario.
wiki January 27th, 2007, 04:04 AM tienes razon me parecen sarcasticos,pero ninguno de los dos se tornan ofensivo., pero eso es un insulto?? entonces como llamas a todas las porquerias que dice newyorikan?
wally23 January 27th, 2007, 04:07 AM tienes razon me parecen sarcasticos,pero ninguno de los dos se tornan ofensivo., pero eso es un insulto?? entonces como llamas a todas las porquerias que dice newyorikan?
Es un insulto ........es como decirle mentiroso..
wiki January 27th, 2007, 04:11 AM Es un insulto ........es como decirle mentiroso..
ok, entiendo tu punto, pero hay personas que aveces solo creen las cosas cuando les traen pruebas veridicas, ademas hay foristas que merecen ser creidos como tu, mankawabi y dreamerguy y otros merecen ser dudados como newyorikan y mas cuando ella todo lo que sale de la rd de una ves dice k no es verdad sin ella saber nada
DreamerGuy January 27th, 2007, 04:11 AM No confundas la gimnasia con la magnesia. No he dicho que newyorikan no ofende a nadie. Solo he dicho que ha mejorado su comportamiento y eso todo el mundo aqui lo sabe. Compara un post de newyorikan de las ultimas semanas con uno de hacen 3 meses y te darás cuenta.
Y si son bien sarcasticos y los considero ofensivos ... muy ofensivos. Por que?? Por que primero nos tratan como embusteros, y segundo ¿Por que razon es "INCREIBLE" que Puerto Rico tenga el tercer rio subterraneo mas caudaloso del mundo?
Es como querer decir que Puerto Rico no puede dar eso ni puede tenerlo. Osea una manera de denigrar la isla ... por que por ser una isla chiquita no puede tener tal récord. Me entiendes???
wiki January 27th, 2007, 04:14 AM te entiendo, pero tu y yo sabemos que newyorikan esta asi por un rato, pero te asgeuro k si sale una noticia como por ejemplo una nueva torre mas alta del caribe de una ves sale diciendo porqueria sin ella saber, "un drogadicto no deja la droga de una dia para otro, la mayoria de las veces la sigue consumiendo"
DreamerGuy January 27th, 2007, 04:19 AM Puede que sea verdad, puede que no. Solo hay una forma de saberlo.
S.O.G January 27th, 2007, 04:11 PM Despues de leer este tira y hala ... propongo que:
a) Si se le de un chance, pero solo si los moderadores estan deacuerdo porque si esta contra las reglas readmitir a alguien que ha sido baneado 213 veces, entonces hay que permitirle volver a todos los foristas que han sido baneados en todos los foros de Skyscrapercity, PERO si se le perdona, yo lo acepto. A la primera malapalabra lo reporto eso si. Indiscutiblemente su material es muy bueno para dejarlo perder por eso entiendo a los compañeros boricuas.
b) Si la "a" no pasa, pues ponganse en contacto con el y pidanle acceso a su base de imagenes y asi los foristas no baneados pueden traer todo el material. ;)
Consejo: Escribanle una carta a los moderadores y no discutan ese asunto en los foros.
ElVoltageDR January 27th, 2007, 04:27 PM ^^ Estoy en acuerdo con eso. Ya es tiempo de perdonar. Las fotos y el info que Newyorikan estaba trayendo estaba bueno. Pero aqui no es el sitio adequado para hablar de eso, aqui en SSC tienen la sistema de PM para que podamos hablar con los moderadores. Buena suerte.
Jaru123 January 27th, 2007, 05:15 PM Y gente nueva puertorriqueña que llega y rápido se pone a postear y rápido los banean sin saber si en efecto es newyorikan o boricuba.
Si DreamerGuy, se registrar muchos Puertorriqueños en el foro, pero la mayoría es uno solo Neuyorican, que viene a descontrolar el foro y a poner los dominicanos en contra de los puertorriqueños y viceversa, también se conoce cunado es Newyorican, muchos fotos grandes y muchos post y diciendo que "Puerto Rico es la mejor isla del caribe" cosa que nos molesta a nosotros los dominicanos por que nosotros no andamos diciendo que Republica Dominicana es la mejor del caribe, aunque sus fotos son muy buenas, pero su intención es muy mala, y tu sabes que cundo llega un puertorriqueño al foro con buenas intenciones lo recibimos bien.
Vtroy January 27th, 2007, 05:15 PM Con mucho gusto te los cito:
Y si los encuentro ofensivo, en especial el de Vtroy, por el sarcasmo innecesario.
No tenia intensiones de contestar pues ya pase del estado de discutir sobre cuestiones nacionalistas, pues aunque creo que es buena la competencia, es muy delicado hablar en esos terminos sin ofender a alguien.
Dreamer, si has visto mi respuesta al comentario que tu me contestaste concerniente a ese mismo post, te daras cuenta de que te pedi disculpas y que no era mi intension ofenderte, aparentemente, no has leido el post, asi que te lo repeti aqui.
Sin embargo, hay que decir que mi post aunque podria tomarse como ofensa (que no lo es) no le da ni por los tobillos a los insultos gratuitos a los que hemos sido sometidos los Quisqueyanos aqui, he incluso posteando informaciones falsas con el unico proposito de denostar a la RD y los Dominicanos que participamos en este foro.
De nuevo te pido perdon si te ofendiste, y espero que me des una nueva oportunidad. Yo vivo aqui en los EU y trabajo con varios puerto riqueños mi mejor amigo aqui es de pr y nos juntamos para tomar los viernes por la tarde, el esposo de mi hermana es de PR.
Jaru123 January 27th, 2007, 05:21 PM En mi no hay inconveniente de que se le de una oportunidad, porque todos nesecitamos una nueva oportunidad en la vida, y como dice el padre nuestro "perdona nuestra ofensas como también nosotros perdonamos los que nos ofenden", pero claro si el esta dispuesto ha hacer las cosas como deben ser.
Vtroy January 27th, 2007, 05:38 PM No confundas la gimnasia con la magnesia. No he dicho que newyorikan no ofende a nadie. Solo he dicho que ha mejorado su comportamiento y eso todo el mundo aqui lo sabe. Compara un post de newyorikan de las ultimas semanas con uno de hacen 3 meses y te darás cuenta.
Y si son bien sarcasticos y los considero ofensivos ... muy ofensivos. Por que?? Por que primero nos tratan como embusteros, y segundo ¿Por que razon es "INCREIBLE" que Puerto Rico tenga el tercer rio subterraneo mas caudaloso del mundo?
Es como querer decir que Puerto Rico no puede dar eso ni puede tenerlo. Osea una manera de denigrar la isla ... por que por ser una isla chiquita no puede tener tal récord. Me entiendes???
Nunca dije que era "increibe" no pongas palabras en mis labios, solo dije que como se sabia si los rios subterraneos la mayoria no se saben donde estan?
Mira, te voy a decir algo y no porque sea Dominicano, pero en este foro los Dominicanos no hemos iniciado nada, he leido mas posts aki de los que me importaria recordad y y casi nunca por no decir nunca Dominicanos han posteado impropelios gratuitos contra los Puerto Riqueños y debo decir que la primera ves que lei este foro y vi los comentarios denigrantes de Newyorikan me senti muy mal y aun asi sin saber lo que pasabe no postee nada ofensivo contra el.
Lo mismo paso en un foro de Haitianos, un grupo de Haitianos provilegiados hablando mal de la RD, cuando nuestro pais gasta el 39% del presupuesto de salud dando atencion a parturientas Haitianas que son traidas a hospitales dominicanos porque en Haiti no hay atencion medica de ninguna clase. Yo he estado ene l internet desde 1993 cuando para entrar a el habia que ser hacker, y casi nunca veo Dominicanos en foros acabando con gente de otras nacionalidades.
De nuevo, pido discurpas por mi comentario que tu tomaste a mal, y espero que podamos limar asperezas.
Saludos
DreamerGuy January 28th, 2007, 12:03 AM No tenia intensiones de contestar pues ya pase del estado de discutir sobre cuestiones nacionalistas, pues aunque creo que es buena la competencia, es muy delicado hablar en esos terminos sin ofender a alguien.
Dreamer, si has visto mi respuesta al comentario que tu me contestaste concerniente a ese mismo post, te daras cuenta de que te pedi disculpas y que no era mi intension ofenderte, aparentemente, no has leido el post, asi que te lo repeti aqui.
Sin embargo, hay que decir que mi post aunque podria tomarse como ofensa (que no lo es) no le da ni por los tobillos a los insultos gratuitos a los que hemos sido sometidos los Quisqueyanos aqui, he incluso posteando informaciones falsas con el unico proposito de denostar a la RD y los Dominicanos que participamos en este foro.
De nuevo te pido perdon si te ofendiste, y espero que me des una nueva oportunidad. Yo vivo aqui en los EU y trabajo con varios puerto riqueños mi mejor amigo aqui es de pr y nos juntamos para tomar los viernes por la tarde, el esposo de mi hermana es de PR.
Bueno si leí que pedistes disculpas, y por mi esta muy bien. Pero un sarcasmo no sale "sin querer". Anyway, te cité acá por que wiki me pidio evidencias.
Pero conmigo no hay problemas.
cigarlover31 January 28th, 2007, 01:15 AM En mi no hay inconveniente de que se le de una oportunidad, porque todos nesecitamos una nueva oportunidad en la vida, y como dice el padre nuestro "perdona nuestra ofensas como también nosotros perdonamos los que nos ofenden", pero claro si el esta dispuesto ha hacer las cosas como deben ser.
Pues te cogo la Palabra!
Y soy Boricuba!!!!! no tengo nada que ver con newyurikan!!!! mi interes es participar y compartir con todos con respeto y disernir con respeto y sobre todo con mis compatriotas de Juncos Y Mayaguez!
Vtroy January 28th, 2007, 01:53 AM Bueno si leí que pedistes disculpas, y por mi esta muy bien. Pero un sarcasmo no sale "sin querer". Anyway, te cité acá por que wiki me pidio evidencias.
Pero conmigo no hay problemas.
Digamos que hubo "sarcasmo", tu crees que es peor que decir que el Republica Dominicana uno sale y llega a su casa negro del sucio?, yo no quisiera enchinchar ma' la vahina, pero ñoooo! que mas ofensivo tu lo quieres de ay?, que dijera yo que en puerto rico las aceras estan llenas de caca de pero a ver si no te vas a sentir mal.
Si uno vive en SD y siempre ta negro de sucio, una de las dos; o uno no se baña o uno se revolco en un taller de mecanica, yo he vivido to'a mi vida en Santo Domingo y nunca he andado ni roto ni sucio, y esa es una constante del 90% de los Dominicanos.
Lo que quiero decir es que no hay que tener una epidermis tan sencible, mi comentario fue chanza pero fue sana y no denigrante, y mucho menos ofensiva que decir cosas feas de la apariencia fisica de los venduteros en las luces de las esquinas.
Pero dejemos eso a parte.
Gracias por aceptar mis disculpas.
cigarlover31 January 28th, 2007, 02:01 AM Digamos que hubo "sarcasmo", tu crees que es peor que decir que el Republica Dominicana uno sale y llega a su casa negro del sucio?, yo no quisiera enchinchar ma' la vahina, pero ñoooo! que mas ofensivo tu lo quieres de ay?, que dijera yo que en puerto rico las aceras estan llenas de caca de pero a ver si no te vas a sentir mal.
Si uno vive en SD y siempre ta negro de sucio, una de las dos; o uno no se baña o uno se revolco en un taller de mecanica, yo he vivido to'a mi vida en Santo Domingo y nunca he andado ni roto ni sucio, y esa es una constante del 90% de los Dominicanos.
Lo que quiero decir es que no hay que tener una epidermis tan sencible, mi comentario fue chanza pero fue sana y no denigrante, y mucho menos ofensiva que decir cosas feas de la apariencia fisica de los venduteros en las luces de las esquinas.
Pero dejemos eso a parte.
Gracias por aceptar mis disculpas.
Perdona vtroy pero lo que quiso decir Bori que dijo que habia vivido ahi 2 anos es que hay un humo negro de contaminacion. Honestamente yo que estuve en Santo Domingo hace unas semanas no veo tanto cielo negro sin embargo en Santo domingo se usan muchos cobustibles con mayor azufre que en Puerto rico. Porque no tienen regulaciones Federales!!!!
Bori427 January 28th, 2007, 03:45 AM Vtroy,tu te has montado alguna vez en un motoconcho?
Si te fijas,como uno coje todo el polvo de la calle,terminas con todo el sucio encima.
cigarlover31 January 28th, 2007, 03:46 AM Vtroy,tu te has montado alguna vez en un motoconcho?
Si te fijas,como uno coje todo el polvo de la calle,terminas con todo el sucio encima.
Olvidate de eso le esta buscando las 5 patas al gato?
DreamerGuy January 28th, 2007, 03:58 AM Digamos que hubo "sarcasmo", tu crees que es peor que decir que el Republica Dominicana uno sale y llega a su casa negro del sucio?, yo no quisiera enchinchar ma' la vahina, pero ñoooo! que mas ofensivo tu lo quieres de ay?, que dijera yo que en puerto rico las aceras estan llenas de caca de pero a ver si no te vas a sentir mal.
Bueno, una cosa no justifica la otra, por que el que yo me sienta ofendido de tus comentarios o de los de cualquiera sobre Puerto Rico no tiene que ver ni mucho menos significa que yo estoy apoyando las ofensas que hagan mis compatriotas hacia Santo Domingo.
Aquí yo no estoy diciendo que tu ofensa haya sido peor que la que hizo Bori427 o viceversa. Solamente dije que no me gustó el sarcasmo. Pero con eso no estoy justificando a nadie por nada. No mezcles dos cosas distintas.
Por que en ese párrafo de arriba lo que yo puedo interpretar que dices es "ah bueno yo dije un sarcasmo y les estuvo malo, pero mi sarcasmo esta justificado por que fulanito dijo un insulto peor"
En otras palabras, el hecho de que otra persona te haya ofendido no justifica que tu ofendas a los demás, por que no todos ofendemos a los demás.
Ya yo dije en un post que cada forero es responsable de sus comentarios. Así que no digo mas. :cheers:
D-MAN January 28th, 2007, 06:17 AM El título de este THREAD dice "NOTICIAS NUEVAS DE CONSTRUCCION EN PUERTO RICO" sin embargo entro y lo que me encuentro es más discusiones que con toda honestidad han bajado este foro de categoría y ha cambiado completamente su significado e importancia. Ya aquí no se habla de proyectos ni arquitectura. Estoy cansado de lo mismo!!!!!
DreamerGuy January 28th, 2007, 06:26 AM Bueno cuando haya material nuevo para poner, se pone. Mientras tanto, defenderé mi punto donde quiera que se pongan a discutirlo.
Además ya llegamos a un acuerdo.
italianillo January 28th, 2007, 07:09 PM EL AREA DE CONDADO SE ESTA LLEVANDO DE GRUAS DE LAS DIFERENTES TORRES QUE SE ESTAN LEVANTANDO.
http://farm1.static.flickr.com/148/371772230_6f64bfc6a8_o.jpg
italianillo January 28th, 2007, 07:11 PM AQUI PUEDEN VER COMO VA EL NUEVO HOTEL EN EL VIEJO SAN JUAN
SE RUMORA QUE ESE SERA EL NUEVO HOTEL DEL HARD ROCK. PERO NO TENGO INFORMACION CONFIDENCIAL, SEA LO QUE SEA ES UN HOTEL QUE SE ESTA LEVANTANDO EN EL VIEJO SAN JUAN Y YA ESTA BASTANTE ADELANTADO
http://farm1.static.flickr.com/122/371799458_328331834d_o.jpg
italianillo January 28th, 2007, 07:24 PM el concepto de rescatar a Santurce, ya comenso y ya esta casi lista una de sus nuevas torres, aunque no es tan alta, pero poco a poco el cambio esta llegando..
http://img247.imageshack.us/img247/8243/construxy4.jpg
===================================================
Urbano 271
D esarrolladora NuevoSanturce, Inc. anuncia que a partir de hoy, sábado 27 de enero comienza la venta del condominio Urbano 271, un moderno concepto de viviendas que consta de 19 exclusivos apartamentos.
El más reciente proyecto dedicado al joven profesional se ubica la Calle Dos Hermanos # 271, en medio del centro de actividades culturales más activo del área metropolitana. A pasos de la Plaza de Mercado de Santurce, restaurantes y áreas de entretenimiento nocturno.
El edificio comprende un estilo de vida y el gusto por la calidad del espacio.
"Diseñamos tomando en consideración las tendencias del usuario y sobre todo el aprecio por un espacio minimalista", informa el arquitecto Richard Cuebas, principal a cargo por parte de la firma Integra Design Group.
El condominio consta de siete niveles y cuatro apartamentos por piso. Contará con un "style lobby," gimnasio equipado, ascensor, cisterna de agua con capacidad para todas las unidades y generador eléctrico para las áreas comunes. Los atractivos apartamentos de una habitación con "walk in closet" permiten la conversión a dos habitaciones. Se componen de un "great room" (sala-comedor), cocina con "laundry closet", un baño multiusos, además de modernos acabados.
Como parte del proyecto, Urbano 271 ofrecerá cuatro "Penthouses" de una habitación, convertible a tres y se componen de un "great room" (sala-comedor), cocina con "laundry closet", un baño multiusos y un segundo nivel con área techada que será entregada con losa de cerámica en toda el área descubierta.
El precio de las unidades comienza en los bajos $200’s mil y se opcionan con tan sólo $7, 5 0 0.
Para información, llame o visite las oficinas centrales de CEN Realty Corp., de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. al 787-777-8940 y localizadas en el condominio Midtown en la Ave. Ponce de León 420, oficina 614.
También puede acceder a: www.cenrealty.com. La oficina de ventas estará abierta hoy, sábado 27 de enero.
italianillo January 28th, 2007, 07:40 PM http://img248.imageshack.us/img248/8968/20070127cons811f1qp9.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/9500/20070127cons861f1ne1.jpg
http://img250.imageshack.us/img250/8988/20070127cons861f2eu6.jpg
italianillo January 28th, 2007, 08:08 PM Esa torre que tiene como nombre Urbano 271 fue costruhida pensando en el hombre joven profeccional
Ya era tiempo que en Puerto Rico se construyan projectos pensando en la juventud. el precio no esta mal a 200 mil dolares.
http://img266.imageshack.us/img266/555/rio6is4.jpg
italianillo January 28th, 2007, 08:15 PM Complejo de viviendas "ALondra" en San Lorenzo.
http://img163.imageshack.us/img163/3980/rio30sh4.jpg
Construcción / 12
Sábado 27 de Enero de 2007 / El Nuevo Día
Popular Mortgage anuncia inicio de construcción del
A londra, en San Lorenzo
P opular Mortgageanuncia el inicio de construcción del proyecto Alondra, en San L o re n z o.
Ubicado en la Carretera 916, Km. 0.2 en Cerro Gordo, el complejo de viviendas cuenta con 100 unidades, de tres habitaciones, dos y medio baños, cocina, sala, comedor, balcón, laundry y ascensor.
Con 1,420 pies cuadrados de construcción aproximadamente, Alondra posee instalaciones recreativas tales como piscina para adultos y niños, áreas de juego, cancha de tenis, media cancha de baloncesto y casa club con gimnasio. Cuenta además, con reserva de agua y generador de electricidad. Alondra tiene gabinetes de cocina estilo italiano con tope de granito.
El proyecto está a sólo dos millas de San Lorenzo Shopping Center, y a ocho millas de la Carretera 30, El desarrollo de Alondra está a cargo de PFI Development, Inc. Los precios de venta comienzan desde $210,000.
Las ventas están a cargo de Bracero Realty, Inc.
787-378-6340, 787-648-5206.
Para financiamiento, llame a la División de Vivienda Nueva de Popular Mortgage al 787-466-9122 ó 787-707-1600.
© 2005 El Nuevo Día - Derechos Reservados
italianillo January 28th, 2007, 08:18 PM En Guaynabo City "PLaza del Palmar"
http://img253.imageshack.us/img253/2797/rio10uk4.jpg
Construcción / 16
Plaza del Palmar,
un espacio natural en Guaynabo
L ocalizado en el centrode Guaynabo, Plaza del Palmar es un proyecto
tipo "Mid-Rise" con acceso directo a la Ave. Las Cumbres y al
Expreso Martínez Nadal. Plaza del Palmar consta de 98 unidades
distribuidas en siete edificios de siete pisos cada uno, cada
edificio posee su ascensor exc l u s i vo.
El proyecto Plaza del Palmar está compuesto de dos apartamentos por
piso, lo cual provee al residente con valiosa privacidad. Este
proyecto cuenta con cuatro modelos: apartamento Jardín y apartamento
Típico, de aproximadamente 1,350 p2, y apartamento SubPenthouse de
aproximadamente 1,500 p2. Estos modelos constan de tres habitaciones
y dos baños y unos amplios balcones con barandas de cristal.
El apartamento "penthouse" es de aproximadamente 1,900 p/c, lo que
incluye una terraza techada la cual se puede convertir en una
biblioteca o salón de entretenimiento. En adición, disfruta de una
terraza adicional de 1,100 p2, este modelo consta de tres
habitaciones y tres baños.
Este privilegiado proyecto tiene bellos detalles y terminaciones,
como por ejemplo la cocina de estilo europeo con topes de granito.
Además, cuenta con cisterna y planta eléctrica para las áreas
comunes y los ascensores.
Plaza del Palmar ofrecerá a sus residentes unas instalaciones
recreativas muy agradables con piscina y un espectacular gazebo de
dos niveles con área para actividades con "kitchenette", entre otras
más.
También facilitará un área de juegos para niños y áreas verdes donde
se sembrarán más de 200 árboles y abundante flora nativa para formar
unas zonas de recreación pasiva, en uno de los lugares más céntricos
de Guaynabo.
Las unidades disponibles comienzan en $267,000 y su financiamiento
está disponible a través de R-G Mortgage.
R-G Mortgage puede apoyar su inversión y adquisición de vivienda en
Plaza del Palmar, al igual de ofrecerles una orientación para
cualquier otro proceso financiero. Puede comunicarse con el
Departamento de Vivienda Nueva de R-G a los teléfonos (787)766-8373
ó (787)766-8236. Igualmente, puede acceder a través de la página en
la red: www.rgprem i e r b a n k .c o m .
Para información, llame la Oficina de Ventas al (787) 720-8185
ó(787)720-8515, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y
sábados y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Pregunte por las
ofertas especiales.
italianillo January 28th, 2007, 08:20 PM En Caguas nos llega "Caminos del Bosque"
http://img244.imageshack.us/img244/2770/rio1xa1.jpg
italianillo January 28th, 2007, 08:24 PM En Carolina nos toparemos con el complejo de viviendas "Montecentro"
http://img178.imageshack.us/img178/2909/rio33od9.jpg
Construcción / 29
Exitosas ventas en
Montecentro , Carolina
La primera fase de este proyecto cuenta con 104 apartamentos de tres
habitaciones y dos baños distribuidos en edificios de 4 niveles con
una impresionante arquitectura moderna.
M ontecentro en Carolina se haconvertido en una excelente opción
para los que buscan una propiedad con una gran localización, moderna
y a precios acc e s i b l e s.
Montecentro está en la Carretera Estatal Número 859, Km. 1.0, muy
cerca del Tribunal de Carolina, justamente al lado de la
Urbanización Ciudad Centro. Su localización lo ubica a minutos de
Corredor del Este (antes Ruta 66) y el nuevo elevado de la Avenida
65 de Infantería.
Su primera fase cuenta con 104 apartamentos de tres habitaciones y
dos baños distribuidos en edificios de 4 niveles con una
impresionante arquitectura moderna.
Ofrece una distribución interior bien planificada que incluye sala,
comedor, área familiar y cocina, todas ellas con ventilación
natural.
Los apartamentos tipo "penthouse" cuentan con sobre 2,000 pies de
construcción en dos niveles. Además de la distribución básica, una
característica significativa es su diseño con doble altura en la
sala y el comedor, su moderna cocina tipo isla, salón familiar en el
segundo nivel con baño, instalaciones de "kitchenette" y amplia
terraza.
Montecentro ofrece seguridad y conveniencia mediante sus
instalaciones para el control de acceso que incluyen caseta de
seguridad y una amplia entrada con carriles de residentes y
visitantes.
Las instalaciones recreativas y comunales están distribuidas en dos
áreas del moderno complejo. La casa club incluye gimnasio, baños y
salón para las actividades de la comunidad con vista a su majestuosa
piscina. En el área Sur del complejo se ubicarán las canchas de
tenis y baloncesto además de un área pasiva, gazebo y juegos de
niños.
Los precios comienzan en $190,000 para el apartamento básico y se
opcionan con sólo $3,000. El financiamiento interino está a cargo de
Doral Bank. CEN Realty Corporation tiene a su cargo la venta y
mercadeo. Pregunte por nuestra oferta para gastos de cierre que
aplica a ciertas unidades.
Visite la oficina de ventas y apartamento modelo, de sábado a
miércoles, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. o llame al 787-769-1925.
También puede llamar a las oficinas centrales de CEN Realty al
777-8940 de lunes a viernes y de 8:00 a.m.
a 6:00 p.m. o visitar www.cenrealty.com.
italianillo January 28th, 2007, 08:31 PM En el area de Cupey nos tropesaremos con el complejo de viviendas "Cupey Park"
http://img244.imageshack.us/img244/1669/rio3su2.jpg
Construcción / 32
Preventa de Cupey Park,
financiado por Santander Mortgage
E l próximo sábado 3 defebrero, se llevará a cabo la preventa de
Cupey Park, una exclusiva comunidad de 23 residencias tipo "town
house" en Cupey. Esta céntrica comunidad es la mejor alternativa
para encontrar un hogar en perfecto equilibrio con la nat u ra l e z
a .
Las residencias que componen este hermoso proyecto integran un
estilo mediterráneo, diseño único en su clase, un ambiente
vacacional y seguridad para sus residentes.
Este magnífico complejo ofrece de dos a tres estacionamientos
soterrados, por cada residencia, para proteger los vehículos de las
inclemencias del tiempo. También, incluye sistema de portón
eléctrico, cisterna de agua, generador eléctrico de emergencia y la
opción de instalar un ascensor privado en cada residencia.
El espacio interior de todas las residencias se distribuye en tres
niveles de excelentes dimensiones. La altura del techo y los
ventanales permitirán experimentar una sensación de frescura,
amplitud y claridad en el hogar.
El primer nivel incluye un elegante balcón de entrada, amplia sala
con techo de doble altura, comedor, cocina tipo europea, medio baño
y patio t ra s e ro.
En el segundo nivel se encuentra una acogedora habitación, un baño
completo y un amplio salón familiar. Esta es una excelente
alternativa para hospedar una visita o disfrutar agradables momentos
en familia.
El tercer nivel se compone de dos cómodas habitaciones; cada una con
su baño privado y un espacioso "walk-in closet". La habitación
principal tendrá un techo alto a dos aguas y bañera tipo jacuzzi.
El innovador diseño arquitectónico elimina el flujo vehicular,
manteniendo todos los vehículos soterrados y abriendo las
residencias a una gran plaza con caminos, fuentes, gazebo, piscina y
hermosos jardines que promueven la tranquilidad y un ambiente e n c
a n t a d o r.
Este pedacito de paraíso se encuentra aledaño a las instalaciones de
un parque pasivo donde abundan las áreas verdes con hermosos y
frondosos árboles. Su ubicación es a minutos de Galería Paseos Mall,
el Expreso Luis A. Ferré y a pasos del Centro Comercial Cupey
Gardens. Una gran variedad de servicios y amenidades se encuentran a
muy poca distancia del nuevo proyecto Cupey Park.
Los precios de estas residencias comienzan en los $449,000. Para
información, puede comunicarse con la división de Ventas y Mercadeo
de Builders Group al (787)761-1980 ó (787)370-1177.
Para información sobre cómo adquirir una de estas residencias y para
conocer las opciones de préstamos hipotecarios disponibles, llame a
Johelly Mercado, vicepresidenta auxiliar de Proyectos Nuevos de
Santander Mortgage, al (787)274-7131, quien ofrece el financiamiento
permanente de este complejo residencial.
italianillo January 28th, 2007, 08:33 PM En Caro Rojo encontraras este hermoso complejo de viviendas.
http://img244.imageshack.us/img244/8784/rio17jw3.jpg
italianillo January 28th, 2007, 08:37 PM Otro concepto que llego a Guaynabo es el complejo de viviendas "Mountain View"
http://img254.imageshack.us/img254/3994/rio16bm1.jpg
Construcción / 40
FirstMortgage anuncia "Open House" en
Mountain View, en Guaynabo
H oy sábado y mañana domingo de 10:00 a.m.
a 4:00 p.m. se llevará a cabo el "Open House" del complejo
residencial Mountain View, que le brinda la única oportunidad de
vivir la verdadera vida de privacidad y seguridad dentro de un
elegante desarrollo. Con conveniente acceso, se llega desde la Carr.
#1 de Río Piedras hacia Caguas; intersección "El Italiano" (Carr.
#173) a la derecha; 3/4 de milla virar a la izquierda en "Reparto
Lomas del Sol"; segunda calle a la izquierda (Calle "E"), en Gu ay n
a b o.
"Mountain View es una comunidad que consta de 9 cómodas casas
enclavadas en solares básicos de 1,900 metros cuadrados", comentó
Edgardo Miranda, gerente de Nuevos Proyectos de FirstMortgage.
"Con un área de aproximadamente 3,500 pies cuadrados, cada
residencia cuenta con cinco cuartos, cuatro baños y conveniente
distribución de espac i o. " En el primer nivel se encuentra un
recibidor, un baño completo, un dormitorio, sala, comedor y cocina.
Los techos en el área de sala y comedor miden aproximadamente 21
pies de alto. El primer nivel cuenta con una terraza techada de
16’1/2’’x20’ y un garaje con espacio para dos automóviles.
En el segundo nivel están ubicados cuatro dormitorios y tres baños.
El dormitorio principal con techo de 14 pies de altura, incluye un
baño con "jacuzzi" y "walk-in closet". De los tres dormitorios
restantes, uno cuenta con su propio baño y "walk-in closet" y los
otros dos comparten un baño, estilo "Jack and Jill". También se
encuentra el área para "laundry".
"A precios que comienzan en los $630,000 en FirstMortgage queremos
ayudar a asegurar esta oportunidad para los interesados.
FirstMortgage tiene disponible una oferta especial de financiamiento
permanente para este proyecto: 100% de financiamiento con $0 gastos
de originación y $0 cargos de descuento, y con el interés más
competitivo del mercado", expresó Miranda.
Para información sobre los servicios de FirstMortgage, llame al
(787) 283-4151 ó (787) 760-8100 y libre de cargos al 1-866-910-8100.
Puede visitar nuestras oficinas en Las Vistas Shopping Village,
Avenida Las Cumbres en Los Paseos, de lunes a viernes, de 8:00 a.m.
a 7:00 p.m.; y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualesquiera
de nuestros centros hipotecarios de la isla. También puede visitar
www.firstmortgagepr.net. Para detalles, llame a Mandy Town, Inc. al
(787) 403-5040.
italianillo January 28th, 2007, 08:41 PM En pleno corazon de Santurce esta el complejo "The City"
http://img265.imageshack.us/img265/2342/rio4wi6.jpg
Construcción / 42
Inicia preventa
de segunda torre en The City, financiada por Santander Mortgage
H oy sábado 27 de enero, comienza la preventa de los apartamentos de
la segunda torre de "The City", el espectacular complejo ubicado en
pleno corazón de Santurce. El proyecto, que ya está en construcción,
tuvo un éxito durante la venta de su primera torre. Son muy pocos
los apartamentos disponibles en esta segunda etapa de ventas, por lo
que esta actividad ha generado gran expectativa entre los posibles
compradores.
"The City" es financiado por Santander Mortgage. "Estamos ofreciendo
las mejores ofertas del mercado, que incluyen hasta un 100% de
financiamiento para los que cualifiquen. Contamos con expertos que
le orientan paso a paso sobre la compra de su propiedad y el proceso
del préstamo", dijo Johelly Mercado, vicepresidenta auxiliar de
Santander Mortgage.
La ubicación del proyecto, en la Avenida Fernández Juncos, esquina
Calle Sagrado Corazón, es privilegiada. Sus residentes estarán a
sólo una cuadra de la estación del Tren Urbano, a pasos del
megacentro financiero "Milla de Oro" y de las principales vías de
comunicación del país.
El moderno diseño de "The City" está a cargo de la firma de
arquitectos Pérez & Santiago. Esta segunda torre constará de 10
niveles, con lujosos apartamentos de dos y tres habitaciones, con
tamaños desde los 1,200 hasta los 2,000 p/c. Todos tendrán dos
estacionamientos bajo techo, dos baños y lujosas terminaciones, como
topes de granito en la cocina. Los apartamentos de esquina se
destacan por sus terrazas semirredondas y la terraza en el "family
room" que ofrecerá una impactante vista de Hato Rey. El edificio
contará con piscina, gimnasio, salón de actividades, dos ascensores
y estará equipado con planta eléctrica de emergencia.
La preventa se realizará en las instalaciones del edificio de las
Páginas Amarillas, ubicado al lado de la construcción del proyecto,
de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los precios comienzan desde los $300,000.
Las ventas están a cargo de Pacific Atlantic. Para detalles, llame a
Emma Sánchez al (787) 799-6596 ó (787) 469-6023 o escribir a
pacificatl@coqui.net. Para financiamiento, llame a Norma Rivera,
ejecutiva de cuentas de Santander Mortgage, al (787) 392-3191 o al
(787) 274-7131. Acceda www.santand e r n e t .c o m .
italianillo January 28th, 2007, 08:47 PM En Guaynabo esta este complejo de viviendas, que su precio comiensa en el medio millon de dolares, les hablo de "Murano Luxury Apartments, en Palma Real"
http://img363.imageshack.us/img363/6397/rio100gf4.jpg
Construcción / 44
Murano Luxury Apar tments,
una extraordinaria opción en Guaynabo
B anco Popular y Po-pular Mortgage le invitan a conocer el magno
proyecto multifamiliar Murano Luxury Apartments at Palma Real.
Este proyecto, galardonado por la Asociación de Constructores de
Hogares al otorgarle el premio Proyecto Multifamiliar del Año, es un
concepto extraordinario, basado en satisfacer todas las necesidades
del comprador exigente de hoy: excelente localización, finas
terminaciones; pisos y baños en mármol, todas las puertas sólidas,
acondicionadores de aire, enseres, extraordinaria vista,
estacionamientos y recreación en un ambiente de comunidad.
El proyecto consta de 196 lujosos apartamentos, estilo mediterráneo,
en una parcela alta y fresca ubicada en la mejor zona de Guaynabo;
frente a la Avenida Las Cumbres, adyacente a las exclusivas
comunidades de Palma Real, Estancias Reales, Palma Real Estate y
Quintas Reales.
Además, está localizado cerca de reconocidos colegios, hospitales,
centros de entretenimiento y comercios. Los residentes también gozan
de un fácil acceso a vías de transporte como el Expreso Martínez
Nadal.
En Murano Luxury Apartments no se ha escatimado en ningún detalle.
Lujosas cocinas alemanas Poggenpohl con topes en granito, sanitarios
de la mejor calidad, techos de nueve pies de altura en todo el
apartamento, pisos de Porcelanosa, ventanas y puertas exteriores de
seguridad "full view", son terminaciones que evidencian la calidad
de este p ro d u c t o.
Los apartamentos son distribuidos en quince módulos, dos por piso y
están divididos en cuatro grupos: Intornos, Villas, Sub-Penhouses y
Pent h o u s e s.
Los Intornos son apartamentos con tres amplísimas habitaciones, dos
y medio baños sala, comedor y cocina con isla y "walk-in pantry",
así como un cómodo "family" en aproximadamente 1,935 pies cuadrados
de construcción.
Las Villas son apartamentos similares a los Intornos, con la
diferencia de que cuentan con patios privados que oscilan entre 500
y 1,200 pies cuadrados.
Los "penthouses" son simplemente fabulosos; estos cuentan con dos
niveles, cuatro habitaciones y tres baños y medio así como terrazas
cerradas y abiertas.
El proyecto cuenta con control de acceso y con un sofisticado
sistema de cámaras de seguridad y patrullaje interior las
veinticuatro horas.
Los desarrolladores de Murano Luxury Apartments han prestado
atención especial a las instalaciones de recreación, entretenimiento
y áreas verdes. Posee una majestuosa Casa Club de dos plantas que
incluye un gimnasio completamente equipado con todo tipo de
máquinas, un gran salón de actividades.
Además, tiene piscinas para adultos y niños con una plazoleta para
solearse, dos canchas de "racquetball" y una pista de trotar que
ayudarán a los residentes a mantenerse en forma. Para los niños hay
un fabuloso "playground" con lo último en equipos y juegos de
Estados Unidos para su disfrute y recreación.
Los precios comienzan desde los $499,000. Comuníquese y pregunte por
nuestras actividades "VIPs Nights". Llama hoy, al 787-720-0032.
También puede acceder www.muranoluxury.com. Para financiamiento,
llame a Popular Mortgage al 787-707-1600 ó787-466-7183 con Denisse
Cotés, ejecutiva de cuentas de Popular Mortgage.
El proyecto consta de 196 lujosos apar tamentos, e st i l o
mediterráneo, en una parcela alta y fresca ubicada en la mejor zona
de Guaynabo.
italianillo January 28th, 2007, 08:51 PM En Canovanas a pasos de la nueva Ruta 66 esta este complejo de viviendas llamado por su localidad como "Miradores del Yunque"
http://img265.imageshack.us/img265/9662/rio7qd0.jpg
Construcción / 62
Próximas las primeras entregas en
Miradores del Yunque
M iradores del Yunqueestá próximo a comenzar las primeras entregas
de las unidades vendidas en su reciente preventa, además de terminar
la construcción y ultimar los detalles de sus instalaciones
recreativas. Éstas amenidades comprenden un gazebo con área para
barbacoa, piscina con área para niños, baños, áreas verdes, zona de
juegos para niños, y todo con la familia en mente para que gocen de
una vida sin complicaciones. Desde su preventa hace apenas tres
meses, Miradores del Yunque se ha distinguido por su localización,
su diseño y sobre todo, su precio accesible.
Miradores del Yunque se ubica a minutos de la recién inaugurada Ruta
66, con fácil acceso a importantes centros comerciales, bancarios y
urbanos; aproximadamente a 25 minutos del Aeropuerto, y a minutos de
Belz Factory Outlet, Westin Rio Mar Golf Resort & Spa. Este proyecto
se levanta en una de las áreas de mayor desarrollo del área Este,
inclusive cerca de un nuevo centro comercial en construcción. Dentro
del área donde se levanta este proyecto el dueño podrá realizar
muchas de sus gestiones personales sin necesidad de un auto, ya que
queda justo al lado de bancos, supermercados, farmacias,
restaurantes, mueblerías, gasolineras, "auto parts" y muchos más.
El proyecto está compuesto por 114 apartamentos tipo "walk-up" con
de tres habitaciones alfombradas, dos baños, sala-comedor, moderna
cocina, área de "open-laundry", clósets con puertas de espejo y
balcón con ventanas tipo guillotina.
Miradores del Yunque una mezcla de colores, paisajes y ambientes,
ofrece piscina, gazebo, área irregular de baloncesto, amplias y
hermosas áreas verdes, área de juego para niños, instalaciones de
control de acceso, caseta para guardia de seguridad, doble
seguridad, dos estacionamientos por apartamentos, planta eléctrica
para cisterna y control de acceso.
Los precios comienzan desde los $134,000, y los puede separar con
sólo $2,000. El financiamiento a través de Doral Bank. Para
información, llame al 787-223-7399 o visite el proyecto en Calle Las
Flores, Km.
23.5, Bo. Guzmán Abajo, Río Grande, al pasar cuarta luz a la derecha
luego de Belz Factory Outlet. El horario para visitar el proyecto es
de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. los sábados, domingos, lunes, martes y
miércoles; los días jueves y viernes está cerrado.
italianillo January 28th, 2007, 08:56 PM les dejo con este complejo de projectos, algunos no se como se llaman ni donde estan localizados. Todos los sabados el nuevo dia tiene una seccion de construccion en su periodico con mas de 60 paginas de informacion de los projectos nuevos que se estan construyendo en la isla, algunos ya terminados y otros por terminal o comensar la construccion, les mantendre informados.
http://img251.imageshack.us/img251/9275/rio20vt5.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/7239/rio15oq4.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/2568/rio14wg0.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/6461/rio13jd9.jpg
italianillo January 28th, 2007, 09:02 PM http://img254.imageshack.us/img254/8712/rio12zl2.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/6517/rio8jq4.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/9424/rio5dx7.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/4854/rio2rz4.jpg
italianillo January 28th, 2007, 09:09 PM y que me dicen de "Casa Magna" en Guaynabo estos apartamentos comiensan desde los $674,000.
http://img441.imageshack.us/img441/8435/rio101ao3.jpg
Construcción / 68
CasaMagna,
un concepto único
CasaMagna no sólo se trata de un proyecto de elegantes y lujosos apartamentos sino de un estilo y una calidad de vida única.
/POR JOAN M. LÓPEZ
CONSTRUCCIÓN DE EL NUEVO DÍA
--------------------------------------------------------------------------------
U n concepto único en la gran urbe. Asíes CasaMagna, un proyecto ubicado en una de las áreas mejor cotizadas en la Avenida San Patricio. Aquí, el futuro residente podrá disfrutar de una localización privilegiada, cerca de importantes centros comerciales, escuelas, restaurantes y oficinas, entre otras amenidades, como parques para trotar, caminar y practicar deportes.
Según Alberto Longo, "Proyect Manager", CasaMagna es un concepto único por su exclusividad y diseño arquitectónico contemporáneo y caribeño-mediterráneo realizado por la firma de arquitectos Fiedler & Frías.
Igualmente, este proyecto ofrece un ambiente íntimo y privado, pues consta de sólo 48 apartamentos (42 típicos y 6 "penthouses") en una estructura de ocho pisos divididos en tres módulos, cada uno con entrada independiente.
Este concepto permite agrupar sólo dos apartamentos por piso para mayor privacidad. A su vez, cada entrada tendrá fácil acceso a un elevador semi-privado para los apartamentos que así lo requieran. Estas entradas tienen su encanto con losas estilo "french pattern" que se utilizaron para los pisos y que su vez sirven de antesala a estos espectaculares apartamentos.
Los apartamentos típicos cuentan con sobre 2,300 pies cuadrados, aproximadamente, tres habitaciones y dos y medio baños. En éstos, una doble puerta de entrada en madera le da la bienvenida seguido por un conveniente vestíbulo que conecta a las áreas de sala-comedor.
El área de comedor, en especial, tiene acceso directo a la terraza o balcón (dependiendo el modelo) mediante una bella puerta de cristal.
En conjunto, estas áreas ofrecen un sentido de elegancia gracias a la claridad que imparten sus ventanas y puertas en cristal, además de sus techos altos y espacios amplios y confortables.
Pensando en la familia moderna, la cocina y el "family" de las unidades típicas se encuentran adyacentes, creando un área práctica y funcional donde pueden compartir y llevar a cabo diversas actividades en conjunto. La cocina cuenta con amplias dimensiones (12’x15’11) y finos detalles como topes en granito, gabinetes en madera color cerezo oscuro y área de d e s ay u n o.
En el pasillo principal, que resulta en un área más privada, se encuentran tres habitaciones, un baño completo y un clóset de desahogo. La habitación principal, especialmente, le dejará sin palabras. La misma, con dimensiones de 15’x 17’7", cuenta con un extenso "walk-in closet" (también con finas puertas y terminaciones en madera) y acceso directo al balcón o terraza mediante una puerta en cristal. Esta habitación, a su vez, se distingue por su baño, con doble lavamanos, espectacular ducha y jacuzzi, por separado, además de cuarto aparte para el equipo sanitario y bidé.
Entre otras amenidades con las que cuentan los apartamentos típicos están el cuarto de lavandería, con pileta, gabinetes y clóset con puertas "folding" en madera y un medio baño para visitas.
CasaMagna,
un concepto único
(...Viene de la página 68)
Por su parte, los apartamentos "penthouse", de dos niveles, cuentan con sobre 4,000 pies cuadrados, aproximadamente, cuatro habitaciones y cuatro y medio baños. Éstos se diferencian de los apartamentos típicos al tener dimensiones más amplias y un segundo nivel, además de hermosas vistas a la ciudad. En el primer nivel se puede apreciar un amplio vestíbulo de entrada, al igual que un área de sala-comedor y "family". Contiguo a estos espacios y un poco más retirada se encuentra la cocina, que al igual que las unidades típicas cuenta con detalles de buen gusto y finas terminaciones, tales como topes en granito y gabinetes en madera color cedro oscuro.
No obstante, una conveniente área de desayuno incorporada en forma de península se añade a esta majestuosa cocina para hacer de ésta una ideal para toda la familia. Asimismo, en este primer nivel se encuentra un "linen closet", medio baño para visitas, un dormitorio con baño completo y la habitación principal. Esta última, con un espacio de 14’x20’, cuenta con baño principal de 14’x10’4" con ducha, jacuzzi, doble lavamanos y un cuarto separado para el equipo sanitario y un bidé. Igualmente y dentro de este mismo espacio, se encuentra un espectacular "walk-in closet", de 14’x 7’10" con puertas y terminaciones en madera.
Por otro lado, un estudio, biblioteca o "Media Room" forman parte del segundo nivel, al igual que un cuarto independiente que puede utilizarse como cava de vinos o cuarto de almacenaje. También se encuentra un cuarto de lavandería con pileta, un baño completo adicional y dos dormitorios, uno de ellos con un baño completo y "walk-in closet". Para el disfrute al aire libre, en este mismo nivel, el futuro residente podrá disfrutar de dos amplias terrazas una cubierta y otra descubierta, ideal para actividades o reuniones.
Todo lo anterior se suma a la conveniencia de que las unidades, preparadas para la instalación de sistema de casa inteligente "Intelihomes", cuentan además con facilidades para la instalación aire acondicionado en todas las habitaciones y en la sala-comedor; facilidades para televisión y teléfono en las habitaciones, el "family", sala y cocina, e instalaciones para "home theatre surround system" en el área del "family". El proyecto contará con cisterna de agua potable y generadores eléctricos de emergencia que suple a todo el complejo.
CasaMagna contará con instalaciones recreativas, tales como área de columpios para niños, hermosos jardines y una casa club estilo mediterráneo de dos niveles con gimnasio equipado y salón de actividades con área de barra. Además, un aspecto que resalta de este proyecto es el edificio de tres niveles para los estacionamientos, que a diferencia de los lotes tradicionales, es una estructura independiente y resulta en mayor comodidad para el residente.
Igualmente, contará con intercomunicadores en las puertas principales de cada edificio, una garita de seguridad equipada con sistema de "tele-entry", y servicio de "valet parking".
http://img254.imageshack.us/img254/5577/rio9hd2.jpg
LA DECORACIÓN:
Dejándose guiar por los diversos espacios de estos apartamentos de lujo, Magdalena Crespi, decoradora a cargo del diseño interior del apartamento modelo, se dio rienda suelta a la creatividad al utilizar tonos blanco y negro con el propósito de crear un ambiente ecléctico y elegante, pero a la misma vez práctico para toda la familia.
PRECIOS E INFORMACIÓN:
Los precios comienzan desde $674,000. Para más detalles, llame a Creative Developments, a cargo del proyecto, al (787) 283-6969, visite la casa modelo (por cita previa) o acceda w w w.c re a t i ve d eve l o p.c o m .
Lo mejor de CasaMagna:
Exclusivos apartamentos con una excelente e innovadora distribución inter i o r.
en granito, pisos y zócalos en losa de mármol, entre otros.
La ubicación de los aparFinas terminaciones, tales como cocinas con topes tamentos, limitados a dos por piso para mayor priva c i d a d .
italianillo January 28th, 2007, 09:12 PM "IB HOMES"
http://img252.imageshack.us/img252/1060/rio11md4.jpg
Construcción / 28
UNO
IB Homes,
todo bajo un solo contrato
P ara que la construc-ción de su casa culmine con éxito, se requiere de antemano un delicado proceso de diseño, planificación y administración de todas las fases por las que tiene que pasar el proyecto.
Se requieren los servicios de arquitectos, ingenieros, delineantes, gestores de permisos, inspectores de obra y sobre todo, un contratista que sea confiable, de buena reputación y con referencia.
Aunque todos estos servicios profesionales usted los puede contratar por separado; ¿no es cierto que sería una gran ventaja el poder obtener todos estos servicios agrupados bajo un solo contrato? IB Homes, una empresa que por más de dos décadas se ha dedicado al diseño y construcción de casas, le ofrece a usted todos los servicios necesarios para que usted pueda construir su casa a su gusto y todo bajo el mismo contrato.
Esa ventaja le permite a presupuestar con más exactitud todo el proceso que conlleva la construcción de su residencia.
¿Qué incluye un contrato con IB Homes? Además de la construcción, con todos los materiales y mano de obra, se le incluye todo lo que conlleva el proceso preconstrucción.
IB Homes cuenta con ingenieros y arquitectos profesionales, delineantes, gestores de permisos y un personal de venta bien experimentado que lo lleva de la mano durante todo el proceso para que el mismo le sea más fácil y sin mayores contratiempos. Durante el proceso de la construcción podrá contar con los ingenieros y arquitectos que diseñaron y planificaron su hogar, para que así le administren y supervisen su obra.
Todas sus construcciones cuentan con un supervisor de proyecto que es el responsable de garantizar cada fase de la construcción y que asegura que los trabajadores cumplan con todo lo establecido en los p l a n o s.
Los profesionales de IB Homes cuentan, además, con un personal de compra de materiales que se encarga de orientarlo para el escogido de las terminaciones y de dirigirlo a suplidores que llenen sus expectativas y necesidades. En IB Homes escuchamos sus ideas, las desarrollamos y luego las construimos para usted, y lo mejor de todo es que lo hacemos bajo un mismo servicio, un solo contrato, según Lilivette Rivera, gerente de ventas y mercadeo de IB Ho m e s.
Para orientación, haga su cita con el Departamento de Ventas y Mercadeo de IB Homes al 787-720-2416. Sus oficinas están en Camino Alejandrino C5, Guaynabo.
También puede visitar w w w. i b h o m e s.c o m .
italianillo January 28th, 2007, 09:16 PM Todas las fotos de Newyorikan de Puerto Rico las pueden ver en esta pagina
http://www.flickr.com/photos/42219565@N00/
bajo el nombre de la boricuasa o algo parecido.
en esa pagina estan todas las fotos del 2006 de Puerto Rico.
Bori427 January 30th, 2007, 11:26 PM Gobernador anticipa proyectos en zona sur
Previsión de tres a cinco hoteles para área de megapuerto.
PONCE - El gobernador Aníbal Acevedo Vilá inauguró ayer dos accesos viales en esta ciudad, anunció varios proyectos para el sur y rechazó que su administración haya aportado al deterioro económico de varios pueblos del sureste del país, catalogada como la “ruta del hambre”.
“Hay una serie de proyectos en la región sur, que no tengo la más mínima duda de que van a propiciar la creación de empleos y el desarrollo económico que la región necesita”, afirmó sobre la cantidad de empleados de la zona próximos a unirse a la fila del desempleo.
El gobernador apostó a varios proyectos, muchos turísticos. Dijo que hay de tres a cinco hoteles propuestos para lazona, donde se levanta un megapuerto.
Informó que antes de abril se inaugurará la planta procesadora de granos en Villalba y se reabrirá de la planta procesadora de pollos Picú.
“En el 2007 debemos estar haciendo importantes anuncios para beneficio de toda la región sur”, destacó.
El presidente de la Comisión de Desarrollo del Sur, Jorge Ramos Peña, denunció hace unos días que el “sur sigue siendo la ruta del hambre” y posee el nivel de desempleo más alto del país.
“El sur, desde Patillas hasta Guánica, es una región totalmente olvidada. Sin embargo, en un momento dado se desviaron millones de dólares a Ponce, descuidando los municipios que están, a la derecha y a la izquierda de Ponce, que es el único municipio que ha recibido una atención en cuanto a desarrollo”, puntualizó Ramos Peña a Prensa Asociada.
Acevedo Vilá viajó a Ponce para inaugurar un elevado y una intersección a desnivel en la avenida Santiago de los Caballeros, con una inversión $31.3 millonesa. Los proyectos, que son del Plan Ponce en Marcha eliminan dos intersecciones con semáforo, una a la entrada de la urbanización Villa del Carmen y otra frente a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce (UPRP).
“Estamos cumpliendo de una vez y por todas con el compromiso que se hizo con Ponce, forman parte de Ponce en Marcha y los estamos acelerando”, indicó.
El alcalde de Ponce, Francisco Zayas Seijo, aprovechó la ocasión para presentar su propuesta para que la intersección a desnivel hacia el centro comercial Plaza del Caribe lleve el nombre del fenecido alcalde Rafael Cordero Santiago, quien se enfrentó a los estudiantes de la UPRP, que paralizaron el recinto en oposición al proyecto pues entendían que le quitaban el estacionamiento.
Jaime Marrero, rector de la UPRP, destacó que la nueva carretera beneficiará a los estudiantes al abrir dos accesos directos hasta el centro decente. Arturo E. Valldejuly, gerente general de Plaza del Caribe, aclaró que la intersección a desnivel se diseñó antes que se construyera el centro comercial y no para proveerle un acceso directo desde la autopista
Bori427 January 30th, 2007, 11:52 PM En el proyecto de Alborada en Canovanas,dice que "Futuro Plaza Canovanas"
Parece que un shopping nuevo cerquita de Belz y parece que va a tener un WalMart
rosalandia January 31st, 2007, 02:05 AM - edit
DreamerGuy January 31st, 2007, 02:12 AM En el proyecto de Alborada en Canovanas,dice que "Futuro Plaza Canovanas"
Parece que un shopping nuevo cerquita de Belz y parece que va a tener un WalMart
Great! Espero que traigan nuevas tiendas. Que no pongan las mismas tiendas de siempre.
rosalandia January 31st, 2007, 02:16 AM Great! Espero que traigan nuevas tiendas. Que no pongan las mismas tiendas de siempre.
ese no es el mall que tendra un parque a lo disney con montana russa y todo eso.. bueno eso lo lei en el caribbean business un tiempo atras. no es cuento
ahora con la ruta 66 toda esa area se llenara de tiendas y mas centros comerciales.
y mas si la gente no esta usando la 66 por no pagar el peaje, le montaran una tienda famosa para que no tengan mas remedio.
seguimos perdiendo la naturaleza pero todo por el progreso, el que no quiera porgreso que se quede en las montanas.
Bori427 January 31st, 2007, 02:33 AM La ruta 66 aun no se usa mucho porque tiene muy pocas salidas,es un peaje bastante caro y es un tramo corto.Pero el tiempo que te ahorras es increible.Mañana van a abrir la salida hacia la 853
rosalandia January 31st, 2007, 02:53 AM La ruta 66 aun no se usa mucho porque tiene muy pocas salidas,es un peaje bastante caro y es un tramo corto.Pero el tiempo que te ahorras es increible.Mañana van a abrir la salida hacia la 853
deja que sigan con la segunda fase, y lo llenen de tiendas por los dos lados como hicieron con la numero 3 que entre carolina y fajardo esta lleno de tiendas por todas partes.
mi sobrino paso por la 3 y cuando llego a luquillo se encontro con una nueva farmacia walgreens, cuando a unos 5 minutos esta la de fajardo en plaza fajardo, bueno no en plaza fajardo por que la hicieron nueva y la sacaron del mall y la pusieron solita.
DreamerGuy January 31st, 2007, 02:55 AM ese no es el mall que tendra un parque a lo disney con montana russa y todo eso.. bueno eso lo lei en el caribbean business un tiempo atras. no es cuento
ahora con la ruta 66 toda esa area se llenara de tiendas y mas centros comerciales.
y mas si la gente no esta usando la 66 por no pagar el peaje, le montaran una tienda famosa para que no tengan mas remedio.
seguimos perdiendo la naturaleza pero todo por el progreso, el que no quiera porgreso que se quede en las montanas.
Oye verdad es .. en que quedó eso de Disney?? Van a hacer el parque o no? Espero que si ...
rosalandia January 31st, 2007, 03:06 AM Oye verdad es .. en que quedó eso de Disney?? Van a hacer el parque o no? Espero que si ...
el parque de diversion no sera disney sino que sera a el estilo de disney.
eso son los planes y creo que se saldran con la suya, ohh y un hotel tambien van a construhir, creo que sera en los terrenos que quedan al frende de el belz al cruzar la 66
DreamerGuy January 31st, 2007, 03:37 AM el parque de diversion no sera disney sino que sera a el estilo de disney.
eso son los planes y creo que se saldran con la suya, ohh y un hotel tambien van a construhir, creo que sera en los terrenos que quedan al frende de el belz al cruzar la 66
ooooooh !!! nicee!!!
Gracias por la aclaración. Dios quiera que se haga eso pronto :cheers:
Bori427 January 31st, 2007, 03:38 AM SI pero eso creo que son planes de los de Belz.Pero Plaza Canovanas es aparte(me imagino).Que mucho se esta desarrollando Canovanas!
ygoJavier January 31st, 2007, 09:25 PM Yo no se, pero eso del parque con el tiempo va a fracasar, pq los puertorriqueños estamos acostumbrados a ir varias veces y luego dejar de ir hasta un largo tiempo despues. Por eso es que muchos de los parques q han hecho han fracasado, porque al principio ganan muchos chavos y luego empiezan a perder dinero por falta de visitantes. Por tal razón es que ahora hacen eso de abrir los parques que quedan, cada cierto tiempo como lo es las cascadas de aguadilla.
gracesila February 1st, 2007, 04:02 AM http://farm1.static.flickr.com/25/376056175_6e7996e55d_o.jpg
Jaykar February 1st, 2007, 08:15 AM Yo no se, pero eso del parque con el tiempo va a fracasar, pq los puertorriqueños estamos acostumbrados a ir varias veces y luego dejar de ir hasta un largo tiempo despues. Por eso es que muchos de los parques q han hecho han fracasado, porque al principio ganan muchos chavos y luego empiezan a perder dinero por falta de visitantes. Por tal razón es que ahora hacen eso de abrir los parques que quedan, cada cierto tiempo como lo es las cascadas de aguadilla.
Lo que dices es cierto pero acuerdate que PR esta rodeado de playas y esta lleno de rios y lagos. Encima estaba Plaza Acuatica en San Juan y ya ese no esta pero le metieron el Speed n Splash en el Tuque y pues la gente prefiere ir a las playas que pagar por una chorrera. En el caso del parque de diversiones que piensan construir frente a los Belz pues es diferente ya que no solo los puertorros irian si no los turistas que nos visitan ademas que en PR solo hay las fiestas patronales o la "Feria" cuando es navidad que btw este a~o solo estuvo en San Juan.
wally23 March 24th, 2007, 02:34 AM Seria bueno que fueran al foro del caribe y vean el boom de las nuevas torres que se estan construyendo en Puerto Rico ...hay mas.......
djmegabyte March 24th, 2007, 07:19 PM deberiasd poner los màs destacados en este thread para tener una mejor idea. :)
Chapi March 25th, 2007, 02:43 AM Me gustarias que el Caribe y Panama estarian en el mismo sub-foro que el resto de centro america, para que sea más grande y más amplio a la hora de visitar..
Que opinan..??!!
Saludos
Marlon Flores March 29th, 2007, 03:13 AM ya estuve por ahi y si realmente hay un boom.....
wally23 March 30th, 2007, 03:26 PM Bueno este era otro thread que estaba en el foro de centro america.....porque los trasladan aqui?????????? jaru123 respuestas......
DreamerGuy March 30th, 2007, 10:10 PM Un despelote total LOL :lol:
Jaru123 March 30th, 2007, 11:36 PM Bueno este era otro thread que estaba en el foro de centro america.....porque los trasladan aqui?????????? jaru123 respuestas......
RE: No fui yo, talvez un moderador de Centroamérica.
DreamerGuy March 31st, 2007, 03:36 AM Sip, me lo imagine jejeje, estan echando a cada cual para donde pertenece, q mal.
DreamerGuy April 4th, 2007, 03:21 PM --------------------------------------------------------------------------------
Trump extendería su imperio a la Isla
Miércoles, 4 de Abril de 2007
Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora
El mogul de los desarrollos hoteleros Donald Trump ha puesto sus ojos sobre Puerto Rico.
Su interés esta vez no es el certamen de Miss Universe, de su propiedad, sino establecer aquí un hotel de la famosa cadena Trump, compañía que ya incursionó en la industria hotelera del Caribe entrando por la vecina República Dominicana.
La Compañía de Turismo confirmó ayer a PRIMERA HORA que las conversaciones con Trump se iniciaron a principios de este año.
“Conversé personalmente con Trump en Nueva York el día 23 de enero”, dijo la directora ejecutiva de Turismo, Terestella González Denton, al develar como ciertas las versiones que ya venían circulando sobre el encuentro.
Según contó González Denton, el megaempresario conoce a Puerto Rico “muy bien” y sabe lo que está pasando aquí con el turismo. Tanto así que en atención a la nueva política de que el Gobierno articule y planifique el desarrollo de nuevos hoteles, Trump pidió que fuera Turismo el organismo que identifique aquello que le interesaría que él trabaje.
En estos momentos, Turismo se prepara para presentarle una propuesta.
Trump no es el único de su nivel con interés en la Isla.
González Denton lleva meses contactando a diversas empresas multinacionales para compartir con ellas las nuevas iniciativas gubernamentales que -asegura- potenciarán la apertura de nuevos hoteles en el país.
Ante la urgencia de más habitaciones de hotel para competir, Turismo optó por convertirse a sí mismo no sólo como proponente sino también como gestor y facilitador de su construcción.
Con la nueva estrategia se procura garantizar que muchos de los nuevos desarrollos respondan a una planificación estratégica -dónde se construye, qué y bajo qué consideraciones de mercado- al mismo tiempo que al empresario se le brinda seguridad de que su proyecto será aprobado de manera diligente y rápida.
Con ese objetivo en mente, Turismo llevará “de la mano” a las compañías a través de todo el proceso de solicitud de permisos e incentivos.
Turismo, que por primera vez acude al mercado de bonos, contará adicionalmente con un fondo de inversión con alrededor $40 millones. Con ese dinero, el Gobierno -en los casos que así lo estime conveniente- podrá fungir de socio temporal de algunos desarrollos hoteleros. Con parte de los $125 millones que produzcan los bonos se llevarían a cabo los trabajos de infraestructura necesarios para viabilizar el establecimiento de las nuevas hospederías.
Espacios para escoger
La corporación pública promociona, además, un catálogo hasta el momento de nueve propiedades del Gobierno “de gran potencial turístico”, que los desarrolladores podrán utilizar para la construcción de hoteles. Algunas se venderán, otras no.
Una de estas propiedades es el campamento carcelario Punta Lima, en Naguabo, un lugar donde podría erigirse un hotel cinco estrellas debido a su extraordinaria belleza natural. Quedan pendientes de evaluación otras seis propiedades, para un total de 15, entre estas últimas los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads, en Ceiba.
¿Cómo se insertaría Trump en este nuevo modelo?
El magnate ha comprado y vendido grandes edificios en Nueva York, incluyendo el legendario Hotel Plaza, que renovó hasta devolverle -por un tiempo- su antigua grandeza.
El también protagonista del reality show “El Aprendiz” ha desarrollado proyectos mixtos, de hotel y residencias de súper lujo, como la torre Trump International en Manhattan.
Desde que entró al mundo de los bienes raíces, ha sido sinónimo de los más sofisticados edificios y construcciones. Su organización se ha convertido también en el operador de hoteles más grande del mundo.
“De Trump esperaríamos algo bien emblemático. Sin duda, una figura tan imponente haría que otros de su clase se interesen en Puerto Rico”, dijo González Denton, quien relató -divertida- cómo salió de su encuentro con Trump.
Lo hizo satisfecha de que éste no le hubiera ripostado, como suele hacer en “El Aprendiz”, con la temida frase “estás despedida”.
Jaru123 April 4th, 2007, 10:15 PM Que bien... Exelente noticia
Barnardgirl April 4th, 2007, 10:17 PM Ya esta noticia la pusieron Jaru.
Jaru123 April 4th, 2007, 10:20 PM ^^ Si pero la puso Newyorica y todos los posts y thread que postea Newyorican hay que borrarlos.
Jaru123 April 4th, 2007, 10:21 PM Y no seria justo borrar esta buena noticia de los boricuas! :okay:
Barnardgirl April 4th, 2007, 10:21 PM ahh es cierto, sorry.
DreamerGuy April 4th, 2007, 10:46 PM QUE ES ESTO?????????????????
ME HAN JAKIAO LA CUENTA! YO NO PUSE ESTO!!!!!!
OMG!!!!!!!!!
DreamerGuy April 4th, 2007, 10:49 PM Bueno cambie el password por seguridad ...
Pero no me quita la preocupacion!!
Jaru123 April 4th, 2007, 10:52 PM ^^ Dreamer
lo que pasa es que movi el post que hiciste en el thread de newyorican y lo puse aqui, lo edite y puse la noticia.
DreamerGuy April 4th, 2007, 10:55 PM aaaaaaaaaaaaaaaahhh okkkkkkkk
Dios mio ke susto jajajajajajja por poco me da un patatú.
gracias por aclarar hehehe
Bori427 April 5th, 2007, 12:30 AM ^^Jejeje :P
Que buena noticia de verdad!
leonidis April 5th, 2007, 12:37 AM Vamos a ver con quien se asocia en Puerto rico. Acuerdensen que trump cuando invierte fuera de Nueva York solo presta su Nombre o si acaso administra el hotel o complejo pero los REALES (PLATA) (CHAVOS) como le quieran decir lo ponen casi siempre desarrolladores locales que se asocian con el porque su Nombre atrae mucha gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!$$$$$$$$$$$
PuertoPlata April 5th, 2007, 12:40 AM a pero ya el esta haciendo un hotel trump aqui.
DreamerGuy April 5th, 2007, 12:52 AM Y? No puede hacer un hotel en dos partes del Caribe a la vez?? :lol:
Lo que esta haciendo en Dominicana no es y que un Resort?
leonidis April 5th, 2007, 01:33 AM a pero ya el esta haciendo un hotel trump aqui.
Porque? No puede hacer uno en Puerto rico?
Hay Hilton en ambos lugares hay paradisus en ambos lugares hay courtyard by marriott en ambos lugares!!!!!!
Para que sepas ya Panama va tener edificio de apto. y hotel antes que se anunciara las Residencia Farallon trump en Cap cana
Jaru123 April 5th, 2007, 01:44 AM ^^ No creo que PP lo aya dicho con malas intenciones, aveses escribimos algo y el que lo lee entiede otra cosa :lol:
Pero tambien PP no podias desir eso aqui, ya sabemos que Trump invierte en nuestro pais.
DreamerGuy April 5th, 2007, 03:23 AM WOW!!! Mega Tiradera de Toalla 2007!!! LOOOOOOOL :lol:
Jaja, a la verdad que nunca falta uno ...
Bori427 May 20th, 2007, 09:24 PM PONCE — El secretario de la Vivienda, Jorge Rivera Jiménez, reveló hoy que una empresa cuyo propietario es el magnate estadounidense Donald Trump se encamina a desarrollar viviendas en el área del Condado en San Juan con valores que irían desde uno hasta seis millones de dólares.
Rivera Jiménez dijo que también la empresa estaría interesada en desarrollar viviendas de alto costo en “áreas adyacentes al Condado” y que el Departamento de la Vivienda será la agencia proponente porque así está determinado por ley.
“Uno de los desarrolladores que me han venido a ver recientemente fue el representante de Donald Trump. Ellos están evaluando desarrollar viviendas de alto costo en Puerto Rico. Ellos han visto que en Puerto Rico actualmente hay gran interés por personas de grandes ingresos en la parte este de Estados Unidos por este tipo de vivienda desde $1 hasta $6 millones”, sostuvo.
El titular de Vivienda dijo durante entrevista con Católica Radio de Ponce que los representantes de Trump le comunicaron que pensaban vender viviendas, que construirían en terrenos que no afectan la zona marítimo-terrestre, a precios de “$1 millón, $1.2, hasta $6 millones”.
“(Hay) desarrollos en el Condado donde el precio de venta de una unidad (de vivienda) empieza en $1.2 millones y en un año o año y medio esa misma unidad se está vendiendo en cerca de $3 millones”, sentenció.
Agregó que los inversionistas también le explicaron que en los Estados Unidos “este fenómeno” de compra de casas en el Caribe para veraneo, o como segunda vivienda, había ocurrido en los años setenta.
“Hay más, especialmente en la vivienda cara, oferta que demanda porque muchas veces estas viviendas las utilizan para veraneo o para alquiler a turistas. Definitivamente este tipo de vivienda se ha convertido en un buen negocio”, declaró.
Rivera Jiménez dijo que en un condominio en el área de El Condado hay unidades de vivienda de 5,000 pies cuadrados cuyo precio está en los $3 millones.
Sin embargo, cuando se le pidió al titular de la Vivienda que identificara el condominio donde las unidades de vivienda tienen un costo millonario respondió con un “me reservo el nombre”.
Rivera Jiménez indicó que este “fenómeno” también viene ocurriendo en Panamá, la construcción de “edificios altos, de más de 60 pisos”, y que por los bajos costos y mano de obra barata en el istmo, muchos estadounidenses y latinoamericanos con altos recursos económicos están comprando este tipo de vivienda.
http://www.endi.com/noticia/puerto_rico_hoy/noticias/empresa_trump_llega_a_la_isla/217262
Espero que esto solo sea el comienzo,estoy loco porque Trump haga un megaproyecto aca!
DreamerGuy May 20th, 2007, 09:40 PM Yeah!! Contra no me sorprenderia que Trump empiece a construir en Palmas del Mar tambien.
Y me he dado cuenta (yo con mi mente de pollo) que han cogido poco a poco el condado y lo estan reviviendo bien brutal. Lo estan salvando.
Muy bueno, me alegro :P
wally23 May 20th, 2007, 09:48 PM Los nuevos proyectos le van a dar mas viva al condado....espero que Trump aporte con una torre de 60 pisos.....esa es su especialidad...grandes torres....
Bori427 May 20th, 2007, 10:10 PM Si,Condado tiene muchisimos edificios cuadraos y feos,hay que modernizar a Condado.
63 pisos,porque pensar pequeño?
Con la mira en la Isla el magnate Donald Trump
República Dominicana - El multimillonario empresario Donald Trump afirmó que Puerto Rico será nuevamente sede del certamen Miss Universo y confirmó que considera la Isla como lugar para futuras inversiones.
“Puerto Rico ha tenido sus dificultades, pero creo que en estos momentos se encuentra listo y encaminado para nosotros considerar futuras inversiones en esa Isla”, indicó Trump a periodistas tras culminar un juego de golf en los campos diseñados por Jack Nicklaus para el complejo Camp Cana, en Punta Cana, donde invirtió.
“Definitivamente que Miss Universe regresa a Puerto Rico, ha sido el destino donde más televidentes sintonizaron el concurso, con un 95% de espectadores. Ha sido el Miss Universe más visto en el mundo”, agregó Trump.
El empresario no quiso precisar el monto de su inversión en Camp Cana, pero aseguró que es millonaria.
“Mi nombre es sólo garantía del éxito que mi empresa puede traer al proyecto, pero soy un inversionista y me alegra haber escogido este hermoso pedazo de tierra para invertir”, sostuvo.
Aseguró que, de la mano de Ricardo Harzury, presidente del Desarrollo Camp Cana, no tendría problemas en desarrollar otros destinos dentro de la misma República Dominicana.
Trump confesó que, por el momento, no le interesa incursionar en otro tipo de inversiones que no sean las que le apasionan y disfruta: las bienes raíces.
“Es difícil ver el negocio de bienes raíces de manera negativa. Siempre existirán las propiedades, y si éstas son manejadas de la forma correcta deben esperarse resultados positivos” manifestó el magnate.
El inversionista hizo énfasis en las excelentes relaciones que ha mantenido con el gobierno de la República Dominicana, factor que, según él, ha facilitado todas las gestiones.
“Existen tres principales enemigos de un inversionista y estos son la selección de mala localización, mal manejo y un gobierno no amistoso, y muchas veces un gobierno puede hacer de un buen proyecto exitoso, un desastre”, señaló Trump.
Trump está muy claro en que Camp Cana es un destino de lujo y así lo dejó saber a preguntas sobre las variantes en precios de las diferentes villas que se estarán inaugurando los próximos años.
“Esto es un destino que será escogido por las personas más ricas del mundo y espero que amigos personales como (el ex presidente de Estados Unidos) Bill Clinton, entre otros, sean los que visiten este destino”, enfatizó.
Trump dijo estar contento con el nacimiento de su nieto y afirmó que le gustaría que sea una estrella de música, preferiblemente rock, para volver a las “chicas locas”.
“Volver a las chicas locas es lo mejor del mundo”, expresó.
Asimismo, el multimillonario sostuvo que la clave para el éxito es nunca desenfocarse de la meta a la que se quiere llegar y nunca renunciar a los objetivos.
http://www.endi.com/noticia/puerto_rico_hoy/noticias/con_la_mira_en_la_isla_el_magnate_donald_trump/216938
PuertoPlata May 21st, 2007, 09:10 PM bueno dicen que miss universe va a ser en cap cna despues de mexico y ahora se dice que seria en puerto rico ummmmm.
DreamerGuy May 21st, 2007, 10:03 PM El no dice cuado va a volver a ser en Puerto Rico exactamente xDDDDDDDDd
Puede ser en el 2030 ....
Ademas, it's all about the benjamins ... quien mas pague se lo lleva ...
Jaykar May 22nd, 2007, 04:27 AM Bueno la noticia habla del interes de Trump en construir en la isla. Tambien el area a construir seria en el Condado, no dudo que con las nuevas torres de 50 pisos Donald Trump construira una torre igual o hasta de mayor altura. tratara de convertirlo en un icono en la ciudad ya que todos sabemos donde Trump mete las manos lo hace y bien hecho. Si no son edificios altos como en Panama, New York, Chicago son complejos enormes como el de Cap Cana. So veremos, demosle tiempo que algo se esta cocinando. En cuanto a Miss Universe nuevamente en la isla, espero sea en el Centro de Convenciones y esperemos a ver cuando sera.
ygoJavier May 22nd, 2007, 04:41 AM Me alegro por esto, espero que no se tarde mucho.
Bori427 May 22nd, 2007, 04:43 AM A mi me gustaria que volviera Miss Universe como para el 2010 o 2011 en el Coliseo y despues como en el 2015 en el Centro de Convenciones(cuando ya este completamente hecho el distrito).
Aunque el Trump Tower en Panama no va a ser la torre mas alta de Panama si es la mas hermosa pienso yo.
Jaykar May 22nd, 2007, 06:52 AM A mi me gustaria que volviera Miss Universe como para el 2010 o 2011 en el Coliseo y despues como en el 1015 en el Centro de Convenciones(cuando ya este completamente hecho el distrito).
Aunque el Trump Tower en Panama no va a ser la torre mas alta de Panama si es la mas hermosa pienso yo.
Bueno tienes razon Bori me retracto, mejor en el Coliseo de Puerto Rico y luego en el Distrito de Convenciones cuando este "ready". En cuanto al posible edificio es cierto en Panama no es el mas alto pues hay otros enormes de hasta +100 pisos de altura pero dado a que en San Juan solo hay dos de 50 pisos en el ojo publico pues seria posible un edificio de mayor altura patrocinado por el y si no lo es pues su diseno se hara sentir, algo tendra de especial. asi que cruzemos los dedos.
Bori427 May 22nd, 2007, 05:50 PM Lograremos alcanzar a Panama algun dia?
Aunque alli la mano de obra es baratisima y los permisos los dan rapidisimo...
Menandro May 22nd, 2007, 07:55 PM Lograremos alcanzar a Panama algun dia?
Aunque alli la mano de obra es baratisima y los permisos los dan rapidisimo...
La mano de obra... Ni tan barata, en comparación con los demás países latinoamericanos. En comparación con Puerto Rico y Estados Unidos, quizás sí parezca barata.
En Panamá, el salario mínimo es el 2do más alto de América Latina. En el sector de la constrcción los salarios aún son más altos, puesto que se manejan con otro formato. Un simple ayudante se gana fácilmente por encima de $500 dólares mensuales. Los salarios en estos momentos del boom se han elevado mucho, y se seguirán elevando con los megaproyectos que vienen como lo son La Ampliación del Canal, megarefinerías, megapuertos, STM, cinta costera, etc.
En conclusión, pienso que lo que facilita el boom de construcción vertical en Panamá son las facilidades de estripe inmobiliario que el gobierno estipuló desde el año 2003, y que tienen fecha límite. Entre ellas hay muchas, que van desde exhoneraciones de impuestos por 20 años en la renta, hasta facilidades crediticias inmediatas, así como la facilidad de inversión turísitica a la cual se puede acoger por el simple desarrollo de un proyecto inmobiliario. Todo ello apoyado también por el "fenómeno Panamá" que genera la confianza y atrae la inversión, en vísperas del proyecto más respetado: La Ampliación del Canal que es prácticamente la creación de un nuevo Canal.
Saludos.
Bori427 May 31st, 2007, 12:43 AM Alternativa turística para los Trump
La Organización Trump busca en la Isla alternativas para la creación de nuevos proyectos turísticos.
Con ese fin en mente, Eric E. Trump, hijo del dueño de empresas de proyectos turísticos, Donald Trump, y Lawrence Glick, vicepresidente de Desarrollo Estratégico, visitaron al gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, para conversar sobre su interés de explorar las oportunidades de desarrollo que ofrece el País.
Los empresarios están en Puerto Rico visitando diferentes áreas en las que potencialmente podrían desarrollar hoteles y otras facilidades turísticas.
“Esta es la inversión de capital privado que promueve mi administración para impulsar la economía, para la creación de más empleos y con el fin de responder ágil y efectivamente a los cambios en la industria y a las necesidades de Puerto Rico como destino turístico”, destacó Acevedo Vilá en un comunicado de prensa.
http://www.endi.com/noticia/negocios/noticias/alternativa_turistica_para_los_trump/222558
Bori427 June 16th, 2007, 01:50 AM El proyecto turístico San Miguel Four Seasons, que por casi 10 años se ha intentado construir entre los municipios de Luquillo y Fajardo, posiblemente ya no será una realidad.
El Nuevo Día supo que uno de los socios del proyecto turístico, Terrabrook -compañía desarrolladora de comunidades planificadas en Estados Unidos-, se retiró del mismo, y que la cadena de hoteles de lujo, Four Seasons Hotels and Resorts -la cual operaría la propiedad- también se retiró debido a los contratiempos y asuntos legales que ha enfrentado el desarrollo ante la ola de oposiciones de los ambientalistas.
Este proyecto es propuesto por Juan Ramón Zalduondo, socio de San Miguel Luquillo Partners, una sociedad creada por él y Terrabrook para su desarrollo. El Nuevo Día se comunicó con Zalduondo, quien afirmó que “la gente de Terrabrook está pensando finalmente dejar el proyecto”. No obstante, se dice que dicha empresa ya se retiró.
A preguntas sobre si la cadena Four Seasons también dejó el proyecto, Zalduondo declinó comentar. Este diario intentó comunicarse con la cadena hotelera, pero al cierre de esta edición, la empresa no devolvió la llamada.
Este proyecto, que conllevaría una inversión de $321.9 millones, incluye un hotel cinco estrellas de 350 habitaciones, un condo-hotel, un complejo de “timeshare”, campo de golf, y sobre 1,000 unidades residenciales. El proyecto crearía 10,097 empleos directos e indirectos en la fase de construcción y 1,470 empleos en la fase operacional.
La información sobre San Miguel Four Seasons salió a relucir en una mesa redonda ofrecida por los proponentes del proyecto turístico Dos Mares Marriott Resort, que también lleva nueve años tratando de construirse en Fajardo, y cuyo futuro continúa en los tribunales. Los proponentes de Dos Mares solicitaron una reconsideración al Tribunal Supremo sobre la sentencia que revocó la determinación de la Junta de Calidad Ambiental y del Tribunal Apelativo sobre a la Declaración de Impacto Ambiental Final (DIA-F) del proyecto.
El científico ambiental, Neftalí García, indicó que la sentencia del Tribunal sobre la DIA-F de Dos Mares es errada, pues no incluyó evidencia que invalide el contenido del expediente ni discutió a fondo los supuestos errores señalados, sino que el Tribunal se limitó a expresar que cierto contenido de la DIA-F fue insuficiente.
“La sentencia es ambigua y no tiene fundamento científico”, dijo García. Explicó que el Tribunal erró en decir que la discusión de la DIA-F sobre el agua potable fue insuficiente, cuando Dos Mares incluyó datos y análisis cuantitativo de la demanda de agua potable proyectada, los abastos disponibles en los 25 municipios de la región este, además de datos sobre el embalse fuera del cauce del Río Fajardo.
Tampoco, señaló, ofreció evidencia científica al argüir que la descripción de especies en peligro de extinción en la DIA-F fue insuficiente, cuando Dos Mares incluyó estudios de las especies catalogadas como elementos críticos, raros y en peligro de extinción.
El Tribunal también argumentó en su sentencia que el estudio de tránsito de Dos Mares no tomó en consideración una serie de proyectos como el Four Seasons, cuando la DIA-F sí tenía previsto proyectos cercanos al sector Las Croabas.
“Muchas personas se han formado una opinión errada sobre este proyecto sin conocer sus características concretas. Esto se debe a una campaña de desinformación emprendida por los opositores que empañan la realidad”, dijo García, quien agregó se está dando una tendencia naturalista de proteger el ambiente olvidando la sociedad.
“La naturaleza se protege conociéndola y para conocerla hay que interactuar con ella. Yo difiero de cualquier acercamiento elitista que pretenda separar a los humanos del resto de la naturelaza cuando somos parte de la naturaleza”, manifestó al destacar que el proyecto Dos Mares ha sido modificado varias veces ante los reclamos de los ambientalistas.
Por su parte, Efraín Kier, inversionista de Dos Mares, indicó que esta vez tiene fe de que la reconsideración prevalecerá. “Creemos que vamos a ganar. Este proyecto debe ser el prototipo de los proyectos turísticos futuros de Puerto Rico”, dijo Kier quien agregó que si no prevalece en este nuevo intento “todo el mundo pasará hambre y aumentará la cantidad de gente que se va de Puerto Rico para los Estados Unidos”.
http://www.endi.com/noticia/negocios/noticias/tiran_la_toalla_socios_del_proyecto_san_miguel/231254
Aqui los ambientalistas estan del cara mano,por favor y que un gran impacto ambiental.
wally23 June 16th, 2007, 02:23 AM Creo que aveces los ambientalista ,se le va la mano...hay que cuidar el ambiente sin olvidarno de la sociedad....o sino se cumple con lo que dijo Kier quien agregó que si no prevalece en este nuevo intento “todo el mundo pasará hambre y aumentará la cantidad de gente que se va de Puerto Rico para los Estados Unidos”.aqui los proyecto se radican el la junta de planificacion y duran años en ser aprobados...hay que destinar areas para preservar y tambien crear otras areas para grandes construcciones...
EktorPR@mac.com June 16th, 2007, 02:38 AM Creo que aveces los ambientalista ,se le va la mano...hay que cuidar el ambiente sin olvidarno de la sociedad....o sino se cumple con lo que dijo Kier quien agregó que si no prevalece en este nuevo intento “todo el mundo pasará hambre y aumentará la cantidad de gente que se va de Puerto Rico para los Estados Unidos”.aqui los proyecto se radican el la junta de planificacion y duran años en ser aprobados...hay que destinar areas para preservar y tambien crear otras areas para grandes construcciones...
Y esa área tiene que ser destinada para preservar. ¿Por qué crees que ha habido tanta oposición? No es porque el terreno sea uno de pantanos y, por ende, inservible.
Los desarrolladores van a decir lo que sea por "cumplir" con la ley y quedar bien con el pueblo, a fin de construir su proyecto y generar los millones de dólares que tanto anhelan. Sea la madre el capitalismo.
Bori427 June 16th, 2007, 02:54 AM ^Loco tu eres socialista o algo asi?
Porque te me pareces mucho a Chavez en tu forma de pensar
wally23 June 16th, 2007, 02:57 AM Y esa área tiene que ser destinada para preservar. ¿Por qué crees que ha habido tanta oposición? No es porque el terreno sea uno de pantanos y, por ende, inservible.
Los desarrolladores van a decir lo que sea por "cumplir" con la ley y quedar bien con el pueblo, a fin de construir su proyecto y generar los millones de dólares que tanto anhelan. Sea la madre el capitalismo.
Y la gente de que vamos a vivir ,del cuento??? hay que hacer un balance.....uno terrenos para presevar y otros para desarrollar.....si ese desarrollo esta mal ubicado,amen por la cancelacion...pero no se le puede decir no a todo lo que se construye en este pais,porque fomentamos un mal sabor antes los desarrolladeros del mundo.....ahora mismo trump esta interesado en construir una torres en Puerto Rico ,si se le ponen trabas,el simplemente va a otro pais y la construye..despues nos quejamos porque otros paises estan tomando ventaja en el sector turistico .no quiere decir que los desarrolladores e inversionistas esten por encima de la ley..pero hay que ser justo con todos...por Dios aqui cada vez que alguien va a construir cerca del mar es un problema ,si lo hace en la ciudad tiene problema con zona historicas .....
Bori427 June 16th, 2007, 03:04 AM Muy cierto,ahora los ambientalistas tambien protestan y no quieren construir en las costas como dices,en terrenos agricolas tampoco y en las montañas menos lol,entonces donde?
Ademas que tiene ese terreno ahi por Dios,eso son unas plantas ahi charras,nada importante.
EktorPR@mac.com June 16th, 2007, 03:05 AM ^Loco tu eres socialista o algo asi?
Porque te me pareces mucho a Chavez en tu forma de pensar
¿A Chávez?! Wow, lo menos que pudiste haber hecho era compararme con otro puertorriqueño ilustre como Pedro Albizu Campos, ¿pero Hugo Chávez? Bah. :)
Para muchos de ustedes debo aparentar ser un pesimista, pero en realidad soy un idealista. Quiero lo mejor para mi país, de eso no hay duda. Pero no aguanto mierdas de nada, ni nadie. No me fumo la yerba que la sociedad corrupta y manipulativa en la que vivimos le "espeta" a todo el mundo. Yo me mantengo acá, en el lado de los "pensantes", no en el de los "imbéciles" (imbecilidad: dependencia de algo; ente dependiente). Vivimos en una sociedad "imbécil", y eso hay que acabarlo ya. Es de la única manera en la que vamos a crecer como seres humanos, y por ende, como pueblo.
Por cierto, no tienen que estar a favor ni en contra de mis ideas y principios. Sólo permitanme expresarlos. :)
EktorPR@mac.com June 16th, 2007, 03:07 AM Y la gente de que vamos a vivir ,del cuento??? hay que hacer un balance.....uno terrenos para presevar y otros para desarrollar.....si ese desarrollo esta mal ubicado,amen por la cancelacion...pero no se le puede decir no a todo lo que se construye en este pais,porque fomentamos un mal sabor antes los desarrolladeros del mundo.....ahora mismo trump esta interesado en construir una torres en Puerto Rico ,si se le ponen trabas,el simplemente va a otro pais y la construye..despues nos quejamos porque otros paises estan tomando ventaja en el sector turistico .no quiere decir que los desarrolladores e inversionistas esten por encima de la ley..pero hay que ser justo con todos...por Dios aqui cada vez que alguien va a construir cerca del mar es un problema ,si lo hace en la ciudad tiene problema con zona historicas .....
Tiene que existir un balance, muy cierto. Es ese balance el que hay que fomentar. Pero tampoco es doblarnos a comer yerba como el desarrollador común desea que hagamos.
wally23 June 16th, 2007, 03:19 AM ^^ Por lo tanto un plan de uso de terrenos como se esta tratando de hacer es lo ideal.....asi nadie tiene que protestar con un futura construccion .... en ese plan tiene que invitar a ambientalista ,desarrolladores ,planificadores y cualquier otro grupo que se afecte con el plan de usos de terreno....
DreamerGuy June 16th, 2007, 03:31 AM ¿A Chávez?! Wow, lo menos que pudiste haber hecho era compararme con otro puertorriqueño ilustre como Pedro Albizu Campos, ¿pero Hugo Chávez? Bah. :)
Para muchos de ustedes debo aparentar ser un pesimista, pero en realidad soy un idealista. Quiero lo mejor para mi país, de eso no hay duda. Pero no aguanto mierdas de nada, ni nadie. No me fumo la yerba que la sociedad corrupta y manipulativa en la que vivimos le "espeta" a todo el mundo. Yo me mantengo acá, en el lado de los "pensantes", no en el de los "imbéciles" (imbecilidad: dependencia de algo; ente dependiente). Vivimos en una sociedad "imbécil", y eso hay que acabarlo ya. Es de la única manera en la que vamos a crecer como seres humanos, y por ende, como pueblo.
Por cierto, no tienen que estar a favor ni en contra de mis ideas y principios. Sólo permitanme expresarlos. :)
Hum ... I agree with you in every single word.
mankawabi June 17th, 2007, 12:25 AM La verdad es que no conozco los detalles del proyecto ni de su ubicación, pero en principio me opongo a llenar las costas de resorts, que promueven un turismo profiláctico que mantiene a los turistas encerrados en una burbuja, manteniendo poco contacto con los "locales".
wally23 June 17th, 2007, 02:21 AM ^^ Estoy completamente deacuerdo con Mankawabi.. los resorts no son la realidad de un pueblo......siempre que viajo al extranjero me salgo del hotel para explorar la ciudad..me gusta interactuar con el pueblo....
Jaykar June 18th, 2007, 04:42 AM Bueno yo lo que espero es que esas habitaciones hoteleras que se pierden con la cancelacion de ese proyecto las puedan construir en otra parte ya que hablan tanto de la falta de habitaciones y las mismas las cancelan o simplemente tardan medio siglo en darle los permisos.
Les recuerdo que Puerto Rico es un pedazo de tierra y no un punto por ende hay mas areas como el norte, sur y oeste. Muchos desarrolladores ven a la isla como el area este nada mas para desarrollar. Si alla no se puede pues que intenten en el norte o en el oeste que mucha falta nos hacen habitaciones de hotel y de una vez fomentarian la desentralizacion de la zona metro y areas cercanas.
quiksilver-cg August 22nd, 2007, 06:30 PM Ese hotel 'San Miguel' ese es el q esta en Bayamon?
Rod(y) August 22nd, 2007, 08:27 PM Bueno yo lo que espero es que esas habitaciones hoteleras que se pierden con la cancelacion de ese proyecto las puedan construir en otra parte ya que hablan tanto de la falta de habitaciones y las mismas las cancelan o simplemente tardan medio siglo en darle los permisos.
Les recuerdo que Puerto Rico es un pedazo de tierra y no un punto por ende hay mas areas como el norte, sur y oeste. Muchos desarrolladores ven a la isla como el area este nada mas para desarrollar. Si alla no se puede pues que intenten en el norte o en el oeste que mucha falta nos hacen habitaciones de hotel y de una vez fomentarian la desentralizacion de la zona metro y areas cercanas.
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Jaykar y tambien me enferman la gente que viene y dice no ahi no puedes construir pq eso es terreno agricola y vas a la historia y nunca se habia hecho nada de agricultura en ese terreno ni se esta haciendo, ni se hara. Yo diria que mas del 60% de los reclamos de ambientalistas son en realidad velando intereses y mucho tiene que ver con proteger los intereses de la centralizacion.
mankawabi August 22nd, 2007, 08:47 PM Ese hotel 'San Miguel' ese es el q esta en Bayamon?
"Favor de leer la primera oración del comentario inicial del hilo" :sleepy:
mankawabi August 22nd, 2007, 08:57 PM Estoy muy de acuerdo con lo que dice Jaykar y tambien me enferman la gente que viene y dice no ahi no puedes construir pq eso es terreno agricola y vas a la historia y nunca se habia hecho nada de agricultura en ese terreno ni se esta haciendo, ni se hara.
Bueno, se podría hacer agricultura (y en muchos casos se debería). Uno de nuestros males como sociedad es que tan pronto abrazamos el modelo industrial nos hicimos alérgicos a la agricultura, cuando en realidad la mayoría de los países desarrollados tiene un sector agrícola BIEN fuerte.
Yo diria que mas del 60% de los reclamos de ambientalistas son en realidad velando intereses y mucho tiene que ver con proteger los intereses de la centralizacion.
Tienes mucha razón al decir que gran parte de los reclamos "ambientalistas" son para velar intereses, pero como siempre, diferimos en eso de la "conspiración centralizadora" ;)
Rod(y) August 22nd, 2007, 10:19 PM Tienes mucha razón al decir que gran parte de los reclamos "ambientalistas" son para velar intereses, pero como siempre, diferimos en eso de la "conspiración centralizadora" ;)
Claro pq tu eres parte de ella...
mankawabi August 22nd, 2007, 10:31 PM ^^ Si de verdad existiese tal cosa, ¿por qué sería yo parte de ella? Yo sólo soy un simple estudiante universitario, no tengo poder alguno :dunno:
Por otro lado, creo que he dejado bastante claro aquí que no me opongo al desarrollo fuera del AMSJ. Yo no sé por qué dices entonces que soy parte de tal "conspiración".
quiksilver-cg August 23rd, 2007, 05:22 PM ^^Sorry sabe lo todo!!!
quiksilver-cg August 23rd, 2007, 05:23 PM ¿A Chávez?! Wow, lo menos que pudiste haber hecho era compararme con otro puertorriqueño ilustre como Pedro Albizu Campos, ¿pero Hugo Chávez? Bah. :)
Estoy de acuerdo completamente con Ektor aqui lo q se necesita mano dura!!!
Bori427 February 2nd, 2008, 06:02 PM Prospectivas 2008
Este artículo culmina una serie en la que se presentó el perfil de proyectos del sector privado y del gobierno, con el ánimo indicar el norte que persigue la construcción y la creatividad de los arquitectos locales.
Por Astrid Díaz / Especial El Nuevo Día
Municipio de San Juan
-Ing. Edgardo Torres Rivera
subdirector ejecutivo Área de Operaciones e Ingeniería
Inversiones millonarias en más de 80 proyectos que van desde intervenciones en las comunidades sanjuaneras, escuelas Head Start, hasta nuevas construcciones de gran escala, definen las proyecciones de la capital. Algunas son: renovación al Teatro Tapia, por el arquitecto Miguel Arroyo, en Río Piedras, se renovó la calle Camelia Soto, se remodeló el Paseo De Diego y se han hecho mejoras a la Avenida Gándara. Además, ya comenzó el plan Río 2012, con el sector privado, para redesarrollar Río Piedras con miras a repoblarlo, devolviéndole su esplendor social y comercial. El primer proyecto es la renovación de la Plaza de Convalecencia y su estacionamiento soterrado, entre otras obras, a cargo del arquitecto Antonio DiMambro.
Otros proyectos son la Casa Cuna en la Avenida Ponce de León, hogar transitorio para niños con miras a ser adoptados. También la Escuela Municipal de San Juan será ampliada hasta el sexto grado. Estos proyectos se añaden a los recién terminados como el Natatorio, ubicado en el Parque Central, a cargo de la firma Sánchez Rivoleda. Esta instalación se une a la Escuela del Deporte, al costado del Expreso Piñero y la Academia de Golf, diseñada por el arquitecto Manuel de Lemos. También se construye un campo de golf de 18 hoyos en el antiguo vertedero municipal con pistas para caminar y correr bicicleta, a cargo del arquitecto Pedro Ray.
De otra parte, pronto se adjudicarán las subastas de dos proyectos: mejoras al antiguo Cementerio de la capital Sta. María Magdalena de Pazzis y otro para el nuevo Museo de Vida Silvestre, en la Marginal de la Avenida Kennedy con restaurantes, salones de conferencias, tiendas, teatro y un área de exhibiciones con más de 200 especies de animales disecados.
En el Viejo San Juan ya está en proceso el proyecto de instalación de adoquines reproducidos por Bloques Carmelo, los “Old San Juan Blue”. A un costo de $11 millones, ya comenzó su instalación en las calles Tanca, Fortaleza y San Justo. También en la histórica ciudad se recuperan y rehabilitan las antiguas escalinatas de La Barandilla, entre otras mejoras.
Biblioteca Lila Mayoral, Caribbean University, Ponce
- Arq. Luis Badillo
Cerca de la antigua Ponce Candy, donde hoy está la universidad, se
edificará la nueva biblioteca de 14 mil p.c., conservando y restaurando algunos artefactos que eran parte de la fábrica, los cuales serán utilizados como parte del curso de museografía y ubicados luego en una plaza y paseo universitario.
Plaza de los Artistas, Guaynabo
- Francisco Javier Rodríguez (RVMD Group)
Su diseño transformó un solar urbano irregular en una secuencia de espacios con múltiples funciones. Su arquitectura y escala urbana se unen a otros proyectos que han comenzado a transformar el viejo centro de Guaynabo a la vez que se busca crear nuevos espacios contemporáneos. A escala urbana, el diseño de plaza activa el escenario compuesto por los grandes edificios que le rodean, Univisión Puerto Rico y el Centro de Bellas Artes. Para el mobiliario urbano, se utiliza el prototipo de un banco actualmente producido en Barcelona. Los materiales utilizados son hormigón, mármol travertino y granito.
Univisión Puerto Rico, Guaynabo
- Francisco Javier Rodríguez (RVMD Group)
Este proyecto contribuye a activar el casco urbano de Guaynabo. El proyecto consiste de cuatro edificios (oficinas, estudios, estacionamiento y teatro) y se emplazó de manera que creara una transición entre la escala del tejido tradicional de la retícula española a la del Centro de Bellas Artes, y la autopista americana Las Cumbres. Las fachadas (muchas de ellas ciegas, como los estudios de televisión), se trabajaron como un lienzo con patrones de colores basados en la sección áurea.
One Plaza, Ponce
- Arq. Luis Badillo
Edificio de 40 mil p.c. de uso comercial. El concepto del diseño se definió en dos volúmenes, uno curvo que reconoce la condición de esquina del solar, y el otro un volumen rectangular entre los cuales un vestíbulo articula y une ambas estructuras en una sola edificación. La fachada principal es inclinada y en cristal. One Plaza está localizado en un ambiente urbano dentro del Bulevar Tito Castro.
Casa de la Cultura, Trujillo Alto
- Arq. Eduardo Bermúdez y Arq. Omayra Medina
Ubicará donde existió una antigua casa vernácula en el casco urbano de Trujillo Alto, llamada “La Casa de las Golondrinas”. El nuevo concepto de diseño utiliza la memoria colectiva para ubicar el Departamento Cultural del municipio, salas de exhibiciones permanentes, salas itinerantes, archivo histórico y anfiteatro. Su arquitectura recrea modernamente el antiguo balcón, además mezcla diferentes texturas de materiales que recuerdan aquellos vernáculos como los tablones de madera, ahora representados utilizando “siding” de aluminio. El resto del edificio tiene un carácter contemporáneo con un vocabulario que utiliza vigas de acero y de hormigón que encapsulan lo histórico con lo nuevo.
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/encasa/pordentro/prospectivas_2008/355863#comentarios
Dreamliner February 3rd, 2008, 08:50 AM Muchas gracias Bori, muy interesante articulo.
D-MAN August 13th, 2008, 05:25 AM El pasado 7 de Agosto de 2008 en el Caparra Country Club la Asociacion de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico presentó el tan esperado libro UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA , Panorama Histórico de la Construcción en Puerto Rico: 1493-2004.
El libro escrito por el Dr. Guillermo Baralt presenta la historia de las obras de construcción en Puerto Rico desde la sociedad taína hasta nuestros días.* Es una obra sumamente abarcadora que refleja el espíritu emprendedor de los puertorriqueños al construir sus viviendas, edificios y carreteras de su país.* Sin descuidar los siglos XVI-XIX, época en que la isla vivió bajo la dominación española, no obstante se enfoca principalmente en la historia de la construcción durante* el siglo XX.* Indudablemente, el paso acelerado de lo rural y agrícola a lo urbano e industrial, no hubiera sido posible sin la participación de generaciones de ingenieros, arquitectos, albañiles y obreros* que con su creatividad, ingenio, talento, trabajo arduo y dedicado han logrado construir un país moderno. Nos encontramos ante un siglo en que la construcción transformó* la isla de manera apreciable* y ahora sin lugar a dudas* es otra.************
Al utilizar como punto de partida los hechos que se relatan en la construcción de las obras aquí seleccionadas, hemos narrado los grandes acontecimientos de la historia de Puerto Rico. De igual manera, relatando muchos de los más trascendentales acontecimientos de* Puerto Rico, logramos armar la historia de la construcción en la isla.* Las obras escogidas, las que dicen lo que fue o es Puerto Rico, son las más costosas o las que han traído beneficios a la sociedad; son los íconos que representan una época. A ellas hemos llegado por diferentes caminos* y serán las que se describirán en detalle. A menudo, resultará de gran interés el trasfondo social o coyuntural que acompaña a cada una.
Para mas información como obtener el libro se puede comunicar con la Asociacion de Contratistas Generales de América, Capitulo de PR: Oficina: 787-781-2200.
http://www.vivesanjuan.com/calyarena2.jpg
DreamerGuy August 13th, 2008, 04:33 PM Junto al libro del boricuazo, este es uno de los que pienso comprar!
El_duque December 13th, 2008, 01:54 AM Finalmente se va a demoler esta vergüenza para el pueblo de Puerto Rico.
Se quedará sin dinero el proyecto Las Gladiolas
viernes, 12 de diciembre de 2008
El administrador de Vivienda Pública (AVP), Carlos Laboy, advirtió hoy durante las vistas de transición que en febrero próximo el proyecto Las Gladiolas se quedará sin dinero para su administración y mantenimiento.
A partir de esa fecha, según Laboy, Vivienda federal dejará de asignar fondos para ese residencial a fin de que se dé cumplimiento a los planes de demoler la estructura el año próximo.
El administrador de Vivienda Pública le informó al Comité de Transición del gobernador entrante, Luis Fortuño, que hace apenas dos días el tribunal federal desestimó la demanda de clase que presentaron los residentes del complejo de viviendas de Hato Rey, como vehículo para evitar la destrucción de sus hogares.
La jueza Carmen Vargas de Cerezo determinó que los demandantes no le proveyeron datos de que ellos debían ser consultados sobre el futuro de Las Gladiolas.
“Son sólo 10 las familias que se oponen (a la demolición), aunque allí viven 41. Esas 10 familias no permiten que se construya en el lugar un proyecto nuevo, manejado por la Administración de Vivienda Pública (AVP), para las mismas familias de las Gladiolas”, lamentó Laboy durante las audiencias.
El funcionario develó que en los próximos días, abogados de la agencia se estarán reuniendo individualmente con los vecinos para convencerlos de que se muden.
De las familias que ya se fueron del proyecto, 200 quieren vivir en el nuevo proyecto de Las Gladiolas, que se planificó con una cabida para 280 apartamentos.
Los residentes que se resisten a abandonar los dilapidados edificios de Hato Rey presentaron su demanda de clase en junio de 2006, varios meses después de que el Departamento de Vivienda federal (HUD, en inglés) aprobara el permiso de demolición.
La AVP ha asegurado que, una vez se demuelan las cuatro torres de Las Gladiolas, construirán allí un nuevo complejo más pequeño y sin torres multipisos como las actuales.
http://www.primerahora.com/noticia/otras/noticias/se_quedara_sin_dinero_el_proyecto_las_gladiolas/256038
Bori427 December 13th, 2008, 04:19 AM ^^Total, para hacerlo denuevo pero menos denso no???
El_duque December 14th, 2008, 05:21 PM ^^Total, para hacerlo denuevo pero menos denso no???
Yo espero que el decir que van a hacerlo de nuevo sea un truco del gobierno para calmar a esos anormales que quieren seguir viviendo en un edificio en ruinas, y que realmente creen un desarrollo privado.
Cayey December 23rd, 2008, 02:48 AM Finally!!! Esos edificios se ven desde donde vivo y la verdad que están bien deteriorados. Es deprimente, no sé como hay gente que sigue empeñada en vivir ahí...
El_duque December 23rd, 2008, 11:46 PM Finally!!! Esos edificios se ven desde donde vivo y la verdad que están bien deteriorados. Es deprimente, no sé como hay gente que sigue empeñada en vivir ahí...
Yo sé porque siguen empeñados en vivir ahí, porque son anormales, mantenidos, escoria de nuestra sociedad. No hay otra explicación. Es lamentable decirlo pero es así. Pobre niños que tienen que tener esa basura de padres. :bash:
crasho December 27th, 2008, 02:27 AM Finally!!! Esos edificios se ven desde donde vivo y la verdad que están bien deteriorados. Es deprimente, no sé como hay gente que sigue empeñada en vivir ahí...
Eso es verdad, por casualidad hay renders de lo que van hacer después que de la demolición de Las Gladiolas????
crasho January 28th, 2009, 01:16 AM Diache, como este hilo se desvio de tema, que mal.
Pero se ven cool las construcciones.
El_duque March 27th, 2009, 02:01 AM El Congreso aprueba estudio para proteger la estructura y determinar
opciones para integrarla al sistema del Servicio Nacional de Parques
Washington, DC – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una medida que autoriza un estudio del Fortín San Jerónimo del Boquerón, con miras a proteger su debilitada estructura e integrarla al sistema del Servicio Nacional de Parques, que actualmente custodia las demás estructuras principales de las antiguas defensas de San Juan.
“La aprobación de esta pieza legislativa representa una victoria para todos los que atesoran el Fortín y quieren protegerlo para el disfrute de futuras generaciones”, dijo el gobernador Luis Fortuño, quien fue el autor de la medida en su capacidad de Comisionado Residente durante el pasado cuatrienio.
El proyecto de ley Omnibus Public Lands Bill (HR 146), aprobado hoy, dirige al Departamento del Interior de Estados Unidos a iniciar un estudio de los métodos que se requieren para proteger el Fortín y hacerlo accesible al público, como parte integral del sistema de fortificaciones (San Felipe del Morro y San Cristóbal) que el Servicio Nacional de Parques actualmente administra en San Juan. Se proyecta que el estudio se completará dentro de los próximos tres años.
“El Departamento del Interior federal y el Servicio Nacional de Parques han realizado un trabajo extraordinario de conservación e interpretación de las joyas que son el Fuerte San Felipe del Morro y el Fuerte San Cristóbal”, comentó Fortuño. “El Fortín San Jerónimo, que ha languidecido por años en un estado de deterioro cada vez más precario, no merece menos”, añadió el primer mandatario.
“El Servicio Nacional de Parques no solo tiene la experiencia requerida para restaurar el Fortin sino que cuenta con una gran mayoria de personal y tecnicos puertorriqueños que actualmente aplican sus destrezas con tanto esmero a los demas fuertes de San Juan y estan muy deseosos - y en optima posición - de hacer lo mismo para el antiguo Fortin” concluyo Fortuño.
###
25-03-2009
http://www.fortaleza.gobierno.pr/nota.php?id=164
El_duque March 27th, 2009, 02:19 AM Revitalización de los Centros Urbanos
http://www.gobierno.pr/212/images/seccion.jpg
http://www.gobierno.pr/212/ (http://www.gobierno.pr/212/)
Bori427 March 27th, 2009, 02:50 AM Ahora es que se vá a hacer algo, tanto que fastidiaron con Paseo Caribe esos nacionalistas porque fastidiaba al Fortín y EU es el que lo va a rehabilitar...
davsot March 27th, 2009, 05:24 AM Es obvio que deben salvarlo.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/63/San_Jeronimo_aerial.jpg
Jaykar March 27th, 2009, 10:32 PM Otra buena noticia. About damn time. Tambien deben de integrarlo al San Juan NHS.
saygy69 March 28th, 2009, 04:11 PM Otra buena noticia. About damn time. Tambien deben de integrarlo al San Juan NHS.
Así mismo es.
crasho March 28th, 2009, 11:33 PM Otra buena noticia. About damn time. Tambien deben de integrarlo al San Juan NHS.
Yo al igual que saygy, estoy de acuerdo contigo Jaykar.
Cayey April 14th, 2009, 04:23 AM En la revista de Planos y Capacetes (Enero-Feb 2009) salió un reportaje de lo mas cool sobre la construcción de nuevos hoteles en PR.
Tienen un estilo raro algunos de ellos, en especial el de Vieques
http://img151.imageshack.us/img151/8215/img005a.jpg
Planos y Capacetes, Enero-Feb 2009, página 7
http://img27.imageshack.us/img27/126/img004glc.jpg
Planos y Capacetes, Enero-Feb 2009, página 7
http://img243.imageshack.us/img243/6813/img009d.jpg
Planos y Capacetes, Enero-Feb 2009, página 10
DreamerGuy April 14th, 2009, 03:35 PM Awesome!! Se ven chulisimos los renders de todos los hoteles. Me gustó particularmente el de Vieques y el del Distrito de Convenciones.
Gracias cayey :)
sbstn April 14th, 2009, 11:57 PM i really like the one i juana diaz. i wonder if they are still going to make it?
also, the aloft in centro de convenciones will be really great i think
sam06pr April 15th, 2009, 03:49 AM The Juana Diaz one looks very 80's. Not sure if I like it. So does the one in Ponce..not liking it either...The one in vieques looks very weird...like a factory. Don't like it either lol
yosoyelrey April 15th, 2009, 04:32 AM Son dise~os organicos que se inspiran en la naturaleza...
saygy69 April 15th, 2009, 05:18 AM ^^^^^^WOW, tremenda lista.
crasho April 15th, 2009, 05:47 AM ^^El diseño que me gusto mas fue el del Hotel Aloft del Centro de Convenciones.
saygy69 April 15th, 2009, 06:15 AM ^^El diseño que me gusto mas fue el del Hotel Aloft del Centro de Convenciones.
Sí, a mi también, pero tan chiquito que se ve.:lol:
gars129 April 19th, 2009, 04:09 PM The one in vieques looks very weird...like a factory.
LOL i though the same thing. But i kinda like it.
Me imagino que el parque de belz sera algo como el que habia en montehiedra. No creo que ni llega a categoria six flags.
crasho April 19th, 2009, 04:33 PM ^^¿Belz va tener un parque?:? Primera vez que lo oigo.
alexis91 April 19th, 2009, 04:35 PM Aqui está lo del parque ese que pensaban hacer, es una noticia de 2005
http://www.caribbeanbusinesspr.com/archives/ArcDetail2.php?archID=17747
crasho April 19th, 2009, 04:37 PM Aqui está lo del parque ese que pensaban hacer, es una noticia de 2005
http://www.caribbeanbusinesspr.com/archives/ArcDetail2.php?archID=17747
^^:omg:gracias alexis por la noticia.
islandtransit April 19th, 2009, 04:55 PM I'd much rather see a water/roller coaster park built near the existing drag strip, maybe even spanning the Loiza River. At the same time though, this construction at Belz gives more of a reason to extend TU out there
sbstn April 19th, 2009, 05:45 PM ^^
thats true.. it could be a great stop for a sunday with the family.. like the euro disney metro stop in paris
and wow, alexis, how did you remember and then dig up an article in CB from 2005? crazy. i'm impressed..
alexis91 April 19th, 2009, 06:13 PM Hahah only I did a search on Caribbean Business with key words, searching only before 2007, and everything that has to be with Belz I verified.
DreamerGuy April 19th, 2009, 07:31 PM ahora Belz Factory Oulet World se llama "The Oulet", al menos suena como que han dado un paso adelante a lo que dice en esa noticia xD
yosoyelrey April 19th, 2009, 09:23 PM ^^ah si? yo pense que le cambiaron el nombre a Prime Outlets
Jaykar April 19th, 2009, 10:38 PM ^^ah si? yo pense que le cambiaron el nombre a Prime Outlets
Se llama Route 66 Outlet Mall o The Outlet Factory Outlet World (con redundancia). He visto comerciales en los cuales aparecen ambos nombres.
yosoyelrey April 19th, 2009, 11:12 PM Se llama Route 66 Outlet Mall o The Outlet Factory Outlet World (con redundancia). He visto comerciales en los cuales aparecen ambos nombres.
ah si? wow que santo nombre, mas nombre que tiendas!... y donde son los Prime Outlets de PR? Barceloneta?
Jaykar April 19th, 2009, 11:28 PM ah si? wow que santo nombre, mas nombre que tiendas!... y donde son los Prime Outlets de PR? Barceloneta?
Jajaja si mano. No se cual de los dos es mas grande. Supuestamente Barceloneta es mas grande que el de Canovanas, aunque The Outlet tiene mas de 100 tiendas y Barceloneta tiene menos. Prime Outlets Puerto Rico es el de Barceloneta. Ya terminaron el Walgreens quien se planto frente a El Amal (jaja que mal) y el Four Points by Sheraton lo construiran justamente al frente de los Outlets. El lugar cobrara mucha vida, mas de la que ya tiene. Esto sin mencionar el Wal-Mart SC y el Sam's que tambien van por alli cerca.
BTW fui ayer a los Prime Outlets y la verdad quedaron brutal. Es lo mas cercano que tenemos a los Orlando Premium Outlets. Aun le quedan algunos locales vacios pero la gran mayoria ya estan ocupados y la variedad de tiendas ha mejorado grandemente. Ahora si vale la pena ir desde Mayaguez hasta Barceloneta....... 2hrs de viaje, $2.50 en peaje como $15.00 en gasolina, tapones en Mayaguez, Aguadilla, Isabela y Hatillo, adema del chorro de semaforos. LOL
yosoyelrey April 19th, 2009, 11:45 PM Jajaja si mano. No se cual de los dos es mas grande. Supuestamente Barceloneta es mas grande que el de Canovanas, aunque The Outlet tiene mas de 100 tiendas y Barceloneta tiene menos. Prime Outlets Puerto Rico es el de Barceloneta. Ya terminaron el Walgreens quien se planto frente a El Amal (jaja que mal) y el Four Points by Sheraton lo construiran justamente al frente de los Outlets. El lugar cobrara mucha vida, mas de la que ya tiene. Esto sin mencionar el Wal-Mart SC y el Sam's que tambien van por alli cerca.
BTW fui ayer a los Prime Outlets y la verdad quedaron brutal. Es lo mas cercano que tenemos a los Orlando Premium Outlets. Aun le quedan algunos locales vacios pero la gran mayoria ya estan ocupados y la variedad de tiendas ha mejorado grandemente. Ahora si vale la pena ir desde Mayaguez hasta Barceloneta....... 2hrs de viaje, $2.50 en peaje como $15.00 en gasolina, tapones en Mayaguez, Aguadilla, Isabela y Hatillo, adema del chorro de semaforos. LOL
Ea que maraton! todo eso para llegar a Barceloneta? ... que bien que los arreglaron porque recuerdo que cuando los inaguraron, hace muchos años atras, eran bien pero que bien aburridos, si tu dices que ahora se parecen a los de Orlando, wow es tremendo adelando... no entiendo porque ponen un Walgreens y un Amal pues esas farmacias no son Outlets...
Jaykar April 19th, 2009, 11:53 PM Ea que maraton! todo eso para llegar a Barceloneta? ... que bien que los arreglaron porque recuerdo que cuando los inaguraron, hace muchos años atras, eran bien pero que bien aburridos, si tu dices que ahora se parecen a los de Orlando, wow es tremendo adelando... no entiendo porque ponen un Walgreens y un Amal pues esas farmacias no son Outlets...
Es un Outlet Puertorriqueñizado. El Walgreens no esta dentro de la propiedad, si no al frente, justamente al lado del terreno del nuevo Sheraton. El Amal si esta dentro como un free standing pero ambos quedan a cada lado del conector entre la PR 2 y la PR 22. Ademas los outlets tienen a Caribbean Cinemas, Ruby Tuesday, Chili's, Ponderosa, T-Mobile, sucursales bancarias como Banco Popular y First Bank, un Car Wash, entre otras cosas que no considero tipico de un Outlet. Aun asi diria que el 90% de los locales son "Outlet oriented"
gars129 April 20th, 2009, 01:53 AM Es un Outlet Puertorriqueñizado. El Walgreens no esta dentro de la propiedad, si no al frente, justamente al lado del terreno del nuevo Sheraton. El Amal si esta dentro como un free standing pero ambos quedan a cada lado del conector entre la PR 2 y la PR 22. Ademas los outlets tienen a Caribbean Cinemas, Ruby Tuesday, Chili's, Ponderosa, T-Mobile, sucursales bancarias como Banco Popular y First Bank, un Car Wash, entre otras cosas que no considero tipico de un Outlet. Aun asi diria que el 90% de los locales son "Outlet oriented"
No creo que por ser un outlet esta prohibido haber tiendas non outlet.
Tambien acuerdense que los boricuas no estaban acostumbradas al concepto. Recuerdo que cuando abrieron los outlets yo era nino y no me gusto porque a mi me daba lo mismo la ropa y si no fuera por tiendas como gamestop, el playground, y el food court no hubiera querido volver.
Jaykar April 20th, 2009, 02:19 AM No creo que por ser un outlet esta prohibido haber tiendas non outlet.
Tambien acuerdense que los boricuas no estaban acostumbradas al concepto. Recuerdo que cuando abrieron los outlets yo era nino y no me gusto porque a mi me daba lo mismo la ropa y si no fuera por tiendas como gamestop, el playground, y el food court no hubiera querido volver.
No esta prohibido pero ese es el concepto de outlet, si no, estos no existieran y sus tiendas estarian en un mall normal.
alexis91 April 20th, 2009, 02:29 AM Yo leí que Prime Outlets de Barceloneta, después de la reciente ampliación, se convierte en el outlet más grande del Caribe. Así que debe ser más grande que el de Canóvanas, aun así no creo que en otra isla caribeña hayan outlets de esa magnitud.
DreamerGuy April 20th, 2009, 02:55 AM Lo que no me gusta de los Prime Outlets es que el food court suckea xD
Jaykar April 20th, 2009, 02:57 AM Yo leí que Prime Outlets de Barceloneta, después de la reciente ampliación, se convierte en el outlet más grande del Caribe. Así que debe ser más grande que el de Canóvanas, aun así no creo que en otra isla caribeña hayan outlets de esa magnitud.
Yo lei lo mismo pero los pietajes de cada uno no concuerdan, pues el de Canovanas lo ponen por los 446,000 p.c y 80 tiendas aprox. y el de Barceloneta lo ponen por 336,000 p/c y aprox. 70 tiendas so realmente no se, al menos que ellos no incluyan los free standings y el edificio de Caribbean Cinemas ya que estos no aparecen en el mapa del mall y sumando a estos le pasen al antiguo Belz.
Canovanas
http://www.theoutlet66.com/
http://www.belz.com/shopping/canovanas.aspx
http://img13.imageshack.us/img13/3255/549495305ac572700dbby.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/1877/belzx.jpg
Barceloneta
http://www.primeoutlets.com/locations/puerto-rico.aspx
Fotos y mapa de Prime Outlet Barceloneta (Mapa no incluye los free standings: Banco Popular, Car Wash, El Amal, Chili's, Ponderosa, Edificio de Caribbean Cinemas 10 salas con Ruby Tuesday, Taco del Mar, Subway y Cold Stone)
http://img16.imageshack.us/img16/2333/98743848.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/2640/37868691.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/8880/58717548.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/3372/outletx.jpg
gars129 April 20th, 2009, 03:11 AM Lo que no me gusta de los Prime Outlets es que el food court suckea xD
Si mano, pero a mi me gusta el ta'buren de comida criolla mayormente. No tiene bk, meson, ni church o kfc.
Por el otro lado el de THE OUTLET esta brutal. Yo creo que es el mas bonito de PR.
Jaykar April 20th, 2009, 03:20 AM Tiene Ta'buren, Panda Express, Subway, Soft & Creamy, Flamer's, Hot Potato, Reggio y Taco Maker. Esto en el food court.
Ademas tiene: otro Subway, Cold Stone, Ruby Tuesday, Chili's, Ponderosa, Wetzel's Pretzel y Taco del Mar (aunque creo que este cerro)
De acuerdo contigo Gars
yosoyelrey April 20th, 2009, 06:20 AM el mapa de los Prime de Barceloneta se ve mas pequeno que el de Canovanas, asi que no creo que sean los mas grandes del Caribe, tal vez es el "Prime Outlets" mas grande del caribe, porque es el unico lol
Pregunta: ese Taco del Mar, es un restaurante de comida rapida o es de servicio completo? alguien lo ha probado?
Gars, muy cierto el de Canovanas es mucho mas bonito...
Bori427 April 21st, 2009, 02:32 AM ^^Obviamente del Caribe porque en dónde más hay Outlets???
yosoyelrey April 21st, 2009, 05:30 AM ^^Bueno, el Caribe es inmenzo, y cuando se habla de el Caribe, no es solamente el archiprielago de islas, sino tambien las ciudades que quedan en la costa del Mar Caribe en los diferentes paises: Venezuela, Colombia, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belize y Mexico asi que en estas ciudades puede que hayan, "Outlets" tambien, de hecho, cuando fui a Cancun, visite unos "outlets"
|
|