View Full Version : Posible torre de 70 niveles en Guadalajara
Vincent_SLK January 24th, 2007, 03:11 AM Bueno miren para empezar, no es un proyecto 100% asegurado y tampoco sabemos si en realidad va a ser de esa magnitud, sin embargo fué algo que se lo comentaron las personas del grupo FRAVA al forista Frank Lozano. Por lo tanto, tampoco es un chisme o rumor sin fundamento.
Aqui les dejo la noticia.
Miren fue a FRAVA con la inteción de comprar un depa en preventa y me mostraron los diseño en presentación de la torre corporativa. El edifició tendrá únicamente 19 niveles para uso de oficinas, sin embargo la altura será equivalente a Aura Lofts, es decir a 30 pisos rematando en un heliopuerto. TEndrá triple altura en el lobby y en ese mismo nivel contará con un auditorio. El diseño es rectangular pero termina en punta, tipo el de Serfín de amércias, pero mejoradísimo. Será totalmente en cristal y en la parte baja tendrá un banco y tiendas de marca.
Respecto a las Auras puerta de hierro, ambos diseños se modificaron respecto a sus tres hermanas mayores (altitud, aura 1 y lofts) serán rectangulares con balcones. El de 28 pisos se parece ligeramente (al menos en la presentación) a la forma que tiene el de naciones unidas, pero ojo, con balcones. Ambos diseños son sobrios, nada espectacular. Tendrán una combinación en las tonalidades de los vidrios para darle realce a la fachada. El hotel boutique es "volado" tendrá unos cinco niveles y es angosto.
es lo que les puedo decir. La fecha de arranque de la construcción, según me dijeron es el 7 de febrero.
Lo realmente sorprendente es lo que vendrá, pues según me comentaron están en planes de proyectar una torre enorme. Como les ha ido muy bien en la comercialización de los proyectos, planean una torre de 70 niveles. Sé que suena a locura pero estos cuates están gruesos. Apenas están ubicando terreno, no sería dentro de puerta de hierro (hablaron de un terreno enfrente). Y el plazo que me comentaron es de un año y medio, o sea que de realizarse estamos a un año y medio de tener la torre más alta de todo México.
saludos
Erick-V January 24th, 2007, 03:23 AM Super buena la noticia, ojala y si se llegue a algo bueno... Que bien por Guadalajara...
Saludos =)
JuanCarlos January 24th, 2007, 03:27 AM Impresionante!! otra ciudad le competirá a México con su Torre Reforma. :cheers:
Vamos por los 300! :D
TuxMex January 24th, 2007, 03:41 AM Es bueno soñar....ojala no solo se quede en sueño...sería fabuloso, y que tambien se realizen los proyectos para la ciudad de México y ya de perdis uno de 15 pisos para Tuxtla....jejeje
paulatreides25 January 24th, 2007, 04:39 AM Ojala sea asi, seria increible que México tuviera ya 2 ciudades con skylines decentes, y muy decente quedaria el de Guadalajara, ojala Monterrey pronto saquen noticias, al igual que puebla y por lo menos las otras 16 ciudades mas grandes del pais.
Migelson January 24th, 2007, 07:59 AM Wow, 70 niveles!! ...De cuantos metros estamos hablando???
Saludos
DieQro January 24th, 2007, 04:31 PM Muy bien, esperemos que esto se concrete en el corto plazo y viendo todo lo que han hecho estos de FRAVA en Guadalajara pues lo veo muy posible, ojala llegue a los 300m o por que no? que los supere!
Felicidades a los tapatios!
chinisimo_19 January 25th, 2007, 06:40 AM 70 pisoooooooos eso ed perfeeeecto...no dudo para nada k hagan eso en Guadalajara...ahora ya podemos tener otra torre mas para el skyline tapatio !!
Vincent_SLK January 25th, 2007, 07:08 AM Esperemos que la comercializacion sea todo un exito y que este proyecto siga adelante
Regioman January 25th, 2007, 07:19 AM Esperemos que la comercializacion sea todo un exito y que este proyecto siga adelante
Porque borraste tan rapido tu comentario?
Chingado, sabia que debia citarlo para que no te arrepintieras.
Y no ningun regio se va a estrellar en su torre de 70 pisos.
Silverhawk January 25th, 2007, 07:24 AM y luego cinicos llegan diciendo que los regios somos los que atacamos y decimos cosas agresivas.... caray!!!
regio.boy. January 25th, 2007, 07:30 AM espero que esto sea verdad, porque me daria pena que no se hiciera algo asi, felicidades, que bueno que se den las cosas asi en gdl!
creo que monterrey esta tratando de ser la mejor en todos los aspectos, y no creo, que se vaya a quedar atras en esto. ya verán de lo que hablo aprox en 1 añito, jeje. solo una clave "II", ya se darán cuenta, saludos!
Bull terrier pit January 25th, 2007, 07:30 AM .
Y no ningun regio se va a estrellar en su torre de 70 pisos.Bueno, de cualquier forma no està de màs ser precavidos, asì que mis queridos paisanos (regios of course) cuando vayan a Puerto Vallarta y pasen por Guadalajara tengan a bien decirle al piloto de su aeronave particular que extreme precauciones. :lol:
AleksIII January 25th, 2007, 07:34 AM ^^ Estos regios! no sean envidiosos!!! Tengo mucho tiempo esperando por una torre de esas dimesiones para Monterrey!
Bull terrier pit January 25th, 2007, 07:36 AM Y.... hablando del proyecto de la torre de FRAVA, 70 niveles, mmmm.... no suena nada mal; me agrada que se tengan en Mèxico proyectos tan audaces, sobre todo me gusta el hecho de que no sea en la sempiterna centralista y acaparadora Ciudad de Mèxico.
Bien por Guadalajara, felicidades!
Vincent_SLK January 25th, 2007, 07:39 AM no a ver aguanten...... creo que esto se va a salir de control..
Javier, en buena onda mejor no utilicen ese tipo de terminos.
enrique-gdl January 25th, 2007, 07:43 AM mmmm nose para que abrir esta trenza no le veo el motivo, si todo sale bien y va a salir bien con la torre de oficinas que esta ya en construccion del grupo frava y las otras dos auras que van estar en periferico y acueducto, como dijo pelito hay que esperar porque el proyecto seria para edificarlo hasta pasar un año y medio, en todo ese tiempo podrian pasar muchas cosas, podrian anunciarse mas proyectos para la ciudad asi que mejor hay que esperar.
Bull terrier pit January 25th, 2007, 07:44 AM ^^ Estos regios! no sean envidiosos!!! No veo envidia, tù si? Tengo mucho tiempo esperando por una torre de esas dimesiones para Monterrey! Pues, esperala sentado por que igual y nunca se concreta; no todas las Ciudades siguen la misma tendencia, y no es cuestiòn de capital sino de interes, de lo contrario por ejemplo Houston o los Angeles: tendrìan que tener una Torre de un kilòmetro.
AleksIII January 25th, 2007, 07:45 AM No tiene porque salirse de control. Es tan tonto que primero, se pelee por los paises, en los paises por las ciudades, en las ciudades por los barrios, ect... todo esta bien!
Vincent_SLK January 25th, 2007, 07:46 AM mmmm nose para que abrir esta trenza no le veo el motivo, si todo sale bien y va a salir bien con la torre de oficinas que esta ya en construccion del grupo frava y las otras dos auras que van estar en periferico y acueducto, como dijo pelito hay que esperar porque el proyecto seria para edificarlo hasta pasar un año y medio, en todo ese tiempo podrian pasar muchas cosas, podrian anunciarse mas proyectos para la ciudad asi que mejor hay que esperar.
Por eso puse "Posible torre"... osea todavia no es nada seguro pero simplemente vale la pena promover este tipo de proyectos.
Nikkodemo January 25th, 2007, 07:51 AM 70 niveles....sería muy super.
SchizoGenius January 25th, 2007, 08:18 AM Deberían ser más prudentes de las cosas antes de anunciarlas sin tener certeza, en muchas ciudades hay rumores de cosas grandes, y no es motivo para andarlos divulgando en subforos como este de Proyectos antes de tiempo, en sus respectivos subforos sería mejor.
P.D. Ojalá se haga esa torre.
Vincent_SLK January 25th, 2007, 08:24 AM Pues alguien hizo un thread de la posible torre en Reforma.. el cual no es un proyecto seguro.
digo, si no les gusta pues no entren y ya, en buena onda.
chinisimo_19 January 25th, 2007, 08:25 AM haaaaaay chingada madre.........ya no empiezen !!!!!!
Bull terrier pit January 25th, 2007, 08:43 AM Aquì, lo que hay que tomar en consideraciòn es: la fuente, que es fiable (Frank Lozano) y la Empresa de donde procede la informaciòn, que es FRAVA (creo), si estos inversionistas ya se "aventaron" a hacer la mayor Torre fuera de la Cd. de Mèxico, porque no iban a intentar hacer la màs alta del Paìs? en mi opiniòn, esto tiene mucha seriedad, porque el antecedente es bastante sòlido.
Saludos!
enrique-gdl January 25th, 2007, 08:56 AM Aquì, lo que hay que tomar en consideraciòn es: la fuente, que es fiable (Frank Lozano) y la Empresa de donde procede la informaciòn, que es FRAVA (creo), si estos inversionistas ya se "aventaron" a hacer la mayor Torre fuera de la Cd. de Mèxico, porque no iban a intentar hacer la màs alta del Paìs? en mi opiniòn, esto tiene mucha seriedad, porque el antecedente es bastante sòlido.
Saludos!
asi es y van por partes, ya empezo a construir la torre de oficinas dentro de pdh y este año seguiran las otras dos torres que estaran en acueducto y periferico tambien en pdh, al terminar esas torres estarian preparando a ese moustro de torre que no tengo duda que la hagan si no que van de pasito a pasito, proyecto a proyecto.
takiro January 25th, 2007, 10:46 PM Que bien por Guadalajara!!! mi ciudad favorita después de Oaxaca!!
Me gustaria ver mas de estos supuestos proyectos de rascacielos en Monterrey!!! mi ciudad favorita despues de Oaxaca y GLD.
Neuromancer GDL January 26th, 2007, 12:50 AM Ojala sea asi, seria increible que México tuviera ya 2 ciudades con skylines decentes, y muy decente quedaria el de Guadalajara, ojala Monterrey pronto saquen noticias, al igual que puebla y por lo menos las otras 16 ciudades mas grandes del pais.
Bueno, si se habla de un segundo skyline en México yo dudo que fuera Guadalajara, mas bien sería Acapulco despues de D.F.
Pero si al parecer la guerra de alturas puede que esté por comenzar entre DF y GDL. A algunos proyectos como este de 70 pisos falta para que se concreten, otros quisieramos que tuvieran mas velocidad, pero indiscutiblemente va a haber guerra. No me sorprendería para nada que Monterrey saliera con algún contendiente.
TuxMex January 26th, 2007, 12:53 AM Hay que animar a Don Lorenzo Zambrano para que construya una torre digna de CEMEX en monterrey no???
Neuromancer GDL January 26th, 2007, 01:01 AM haaaaaay chingada madre.........ya no empiezen !!!!!!
Ja ja ja, el chinisimo bien histérico. :) Tranquilo compañero no hay pedo. Desde un principio el mismo Frank Pelito ha hecho mucho énfasis en que no es nada concreto, solamente es lo que seguiría si todo va tan bien como hasta ahora. Comenzaria en año y medio, en ese tiempo pueden pasar muchas cosas, podríamos no volver a oir una palabra de dicho proyecto o podríamos dejar de darle importancia cuando se anuncie otro u otros proyectos incluso mas grandes. Creo que lo que verdaderamente importa de la información que nos dió Frank es que para allá apunta la visión de los desarrolladores en este momento y eso nos habla de las posibilidades que tenemos en una carrera de alturas en el país o incluso Latinoamérica.
Neuromancer GDL January 26th, 2007, 01:06 AM Hay que animar a Don Lorenzo Zambrano para que construya una torre digna de CEMEX en monterrey no???
Exactamente de eso se trata, que a todos los meros pesados con el billete, les piquen la cresta. Es lo que hace posible una carrera de rascacielos, una lucha de egos.
Svefn-g-Englar January 26th, 2007, 01:10 AM ¿Hay alguna fuente oficial o al menos una nota periodística como en el caso de la Torre Reforma?
monicaco January 26th, 2007, 01:29 AM Y.... hablando del proyecto de la torre de FRAVA, 70 niveles, mmmm.... no suena nada mal; me agrada que se tengan en Mèxico proyectos tan audaces, sobre todo me gusta el hecho de que no sea en la sempiterna centralista y acaparadora Ciudad de Mèxico.
Bien por Guadalajara, felicidades!
Como siempre tus celos regios en primera plana. Ni quien esté hablando del DF en este caso pero siempre tienen que aflorar los complejos de inferioridad y mala competencia de algunos foristas como tú que están esperando ansiosamente alguna oportunidad para decir que quieren ver al DF cayendo o no creciendo al ritmo de las demás, en vez de esperar que TODAS crescan mucho.
Yo por otro lado le deseo la mejor de las suertes a Gdl. con este proyecto, ojalá y se concrete!!!, me encantará verla concretando todo lo que está en puerta; de igual manera espero de todo corazón que otras ciudades que tienen gran empuje y varios proyectos como Mty., León, Querétaro y Ags., entre otras, nos sorprendan próximamente con algo nuevo y mejor.
Regioman January 26th, 2007, 02:00 AM Como siempre tus celos regios en primera plana. Ni quien esté hablando del DF en este caso pero siempre tienen que aflorar los complejos de inferioridad y mala competencia de algunos foristas como tú que están esperando ansiosamente alguna oportunidad para decir que quieren ver al DF cayendo o no creciendo al ritmo de las demás, en vez de esperar que TODAS crescan mucho.
Yo por otro lado le deseo la mejor de las suertes a Gdl. con este proyecto, ojalá y se concrete!!!, me encantará verla concretando todo lo que está en puerta; de igual manera espero de todo corazón que otras ciudades que tienen gran empuje y varios proyectos como Mty., León, Querétaro y Ags., entre otras, nos sorprendan próximamente con algo nuevo y mejor.
Ni que la fueran a hacer aqui.
Y pues respecto al thread, pues ojala y se concrete el proyecto en Guadalajara, pero creo que hay que esperar a que salga una nota en el periodico o un anuncio mas formal, de hecho ya lei un post de Frank diciendo lo mismo y por lo que he leido tambien es un forista muy creible asi que hay una enorme posibilidad de suceder, pero repito que es mejor esperar. Que bien por el boom vertical tapatio, suerte.
Ademas creo que es momento de cerrar el thread ya que presiento que las disputas van a seguir (espero que no).
Saludos.
ROYU January 26th, 2007, 02:20 AM Aunque sea solo un rumor si me parece posible la realizacion de esta torre de 70 pisos en Guadalajara ya que viendo de donde viene la informacion me parece que puede ser algo serio. Pero como dicen un año y medio es mucho tiempo y muchas cosas pueden suceder asi que habra que esperar a que haya algo mas claro sobre este noticion.
Bull terrier pit January 26th, 2007, 04:29 AM Como siempre tus celos regios en primera plana. A caray, me señalas los otros! No serà una proyecciòn y que los celos que ves en mì sean los propios?
Ni quien esté hablando del DF en este caso pero siempre tienen que aflorar los complejos de inferioridad y mala competencia de algunos foristas como tú que están esperando ansiosamente alguna oportunidad para decir que quieren ver al DF cayendo o no creciendo al ritmo de las demás, en vez de esperar que TODAS crescan mucho. Definitivamente, me sorprende tu comentario tan personalizado.
De ninguna manera intentè decir que le vaya mal ni al D.F. ni a la Cd. de Mèxico; me malinterpretas de forma extraordinaria, sòlo quise señalar lo que desde mi punto de vista es una cruda realidad: la Cd. de Mèxico acapara, centraliza y con ello dificilmente se tiene la oportunidad en el resto de las Ciudades de este Paìs de ver mejores proyectos.
No estoy inventando ni diciendo algo fuera de lugar.
Ademàs, creo que la distancia que nos lleva la Cd. de Mèxico es tal, que se tendrìa que reescribir la Historia del desarrollo de nuestro Paìs, còmo para que alguna otra Urbe se le acerque siquiera.
No le tengo mala fè a dicha Ciudad, en cambio, me sobran motivos para quererla, por razones que no tengo la màs minima intenciòn de citar, particularmente a tì que me agredes, pero con los que bien podrìa callarte.
Cuida tus comentarios, no hables a priori sin tener màs pruebas que tus propios PREJUICIOS.
No te busques problemas gratis; es mi consejo.
monicaco January 26th, 2007, 05:22 AM No le tengo mala fè a dicha Ciudad, en cambio, me sobran motivos para quererla, por razones que no tengo la màs minima intenciòn de citar, particularmente a tì que me agredes, pero con los que bien podrìa callarte.
CÁLLAME POR FAVOR!!!! que mejor que me demuetres que en realidad soy yo el equivocado y que todos aquellos signos tuyos que he visto sólo son una mala impresión derivada del cúmulo de decepciónes que me han dejado en general muchos de tus conciudadanos con sus ideas absurdamente regionalistas; no blofees, los hechos hablan y te vuelvo a poner este comentario TUYO.
.... me gusta el hecho de que no sea en la sempiterna centralista y acaparadora Ciudad de Mèxico.
¿Porqué no simplemente limitarte a expresar tu satisfacción por Guadalajara?, ¿porqué te gusta que NO SEA en el DF? Coincido contigo en que vivimos un agobiante centralismo, pero otra cosa muy diferente es decir que no te gusta el hecho de que se hagan proyectos de esa magnitud aquí (por más acaparadora que sea la ciudad). Como ves tu comentario es muy ambivalente y se puede prestar a malos entendidos e incluso (tal vez) podría señalar una actitud muy hipócrita de tu parte.
Por lo anterior MI CONSEJO PARA TÍ es que no te busques problemas gratis con expresiones tan ambiguas y que pueden crear conflictos como ya lo has hecho ahorita.
PD. A Monterrey no le tengo ni una mota de celos, al contrario, es una estado que me enorgullece plenamente y del cual me gustaría que muchos otros siguieran su ejemplo.
regio.boy. January 26th, 2007, 05:55 AM en serio me da un chingo de gusto la neta, felicidades, ojalá y se concrete, gdl en serio impresionante, nada que ver con la gdl del 2003, con su edificio de 90 m como el mas alto, le estan dando con todo, me emociona el hecho de que se den este tipo de desarrollos en mexico, porque ya le estamos dando guerra a panamá, y ya rebasando la barrera de los 300 m, que bien, nos estamos acercando cada vez mas a los rascacielos de los paises desarrollados. felicidades guanatos!
Bull terrier pit January 26th, 2007, 06:20 AM CÁLLAME POR FAVOR!!!! que mejor que me demuetres que en realidad soy yo el equivocado y que todos aquellos signos tuyos Cuàles signos y cuàntos ? el que no deberìa de BLOFEAR o màs bien BLASFEMAR ERES TÛ.
que he visto sólo son una mala impresión derivada del cúmulo de decepciónes que me han dejado en general muchos de tus conciudadanos con sus ideas absurdamente regionalistas; no blofees, los hechos hablan y te vuelvo a poner este comentario TUYO. Ese es problema tuyo, esas son tus ideas y desmotivaciones, no las mias; EL QUE ACUSA TIENE LA OBLIGACIÔN DE DEMOSTRAR. Ahora resulta que pretendes que yo te haga la tarea, no señor, al contrario: TE EXIGO QUE ME DES LAS PRUEBAS DE TU ACUSACIÔN, eso de que yo "como siempre" es hablar de una constante y no sòlo de un post, que ademàs interpretas de acuerdo a los prejuicios que en ti mismo reconoces.
¿Porqué no simplemente limitarte a expresar tu satisfacción por Guadalajara?, ¿porqué te gusta que NO SEA en el DF? Coincido contigo en que vivimos un agobiante centralismo, pero otra cosa muy diferente es decir que no te gusta el hecho de que se hagan proyectos de esa magnitud aquí (por más acaparadora que sea la ciudad).Què tipo! Nunca dije que no me gustaba que se hicieran proyectos asì en la Cd. de Mèxico, mi comentario fuè que de ese proyecto en lo particular (nueva Torre): me agradaba que fuera en otra parte y no siempre en la misma, sobre todo conociendo los nuevos proyectos que ya tiene cuasi amarrados la Cd. de Mèxico. Es como decir: que deje algo para las demàs Ciudades, eso es TODO, no hay màs, fuera de eso està tu alucine, tus broncas sinàpticas o què sè yo.
Y lo que si hice en cambio, fue citar que me agradaba que se tuvieran en Mèxico proyectos tan audaces.
Ahora complemento; y què bueno que sea en otra Ciudad, porque me gusta que el desarrollo se distribuya (al menos un poco) en el resto del Paìs.
Como ves tu comentario es muy ambivalente y se puede prestar a malos entendidos e incluso (tal vez) podría señalar una actitud muy hipócrita de tu parte.Sigues con tus OFENSAS!
Por lo anterior MI CONSEJO PARA TÍ es que no te busques problemas gratis con expresiones tan ambiguas y que pueden crear conflictos como ya lo has hecho ahorita.
Conflictos? yo nos los hice, el conflicto no està en mi, sino en tì.
Por ejemplo, què motivaciòn tendrìa para crear un thread citando una nota sobre un nuevo desarrollo Inmobiliario en la Cd. de Mèxico, o bien para participar con otra nota en otro thread haciendo referencia a que no se olvidara que Bancomer està pròximo a definir su nueva sede.
Mejor ponte a chambear en el Foro y consigue los fundamentos que soporten tus acusaciones porque ya que me veniste a importunar con tu diatriba, es lo menos que tendràs que hacer; ya te habìa dado mi consejo y decidiste continuar.
E -zone ³ January 26th, 2007, 06:23 AM Ojalá y jamás hubieras hecho este thread.... igual pasó con una llamada "torre acueducto" que sería de 45 niveles según datos salidos de las oficinas de Lemmus!!! "oficiales".. y a final de cuentas nA DE NA... apareció la torre G y ya. :S
Con esto no quiero decir que no creo que se pueda realizar, de hecho creo que pueden surgir varias noticias de torres de esta magnitud en PDH :D pero creo que es mejor mostrar sencilles y prudencia en cuanto al manejo de la información, para así cuando sea un proyecto aprovado y concreto salir con todo y sorprender a todos por aqui. :)
Quizas apenas se estudia la posibiliadad de empezar con el proyecto ejecutivo y de aqui a 1 año y medio pueden pasar muchisimas cosas simplemente queda desear lo mejor para estos desarrolladores.
Bull terrier pit January 26th, 2007, 06:28 AM en serio me da un chingo de gusto la neta, felicidades, ojalá y se concrete, gdl en serio impresionante, nada que ver con la gdl del 2003, con su edificio de 90 m como el mas alto, le estan dando con todo, me emociona el hecho de que se den este tipo de desarrollos en mexico, porque ya le estamos dando guerra a panamá, y ya rebasando la barrera de los 300 m, que bien, nos estamos acercando cada vez mas a los rascacielos de los paises desarrollados. felicidades guanatos!Ojalà, que los compañeros Panameños no sean tan prejuiciosos como el tipo este que me està recriminando un comentario de lo màs fùtil.
baruk January 26th, 2007, 07:21 AM Yo creo que debieron haberse esperado a que hubiera más información al respecto. Si bien, no me sorprenderìa que se levantara una torre asì en nuestra ciudad, no hay que andar presumiendo algo que puede ,a final de cuentas, no llegar a concretarse.
Silverhawk January 26th, 2007, 07:25 AM yo opino lo mismo, hay que esperar mas tiempo pues muchas veces del plato a la boca..se cae todo y es mas dificil despues hablar de algo q n ose hizo..
saludos
Christianmx January 26th, 2007, 07:48 AM Claro que este proyecto esta muy verde. Todo depende de la comercializacion y la fuente no es muy buena y no lo digo por Frank obviamente, pero si por las personas que le informaron a el que no menciono fuera algun ejecutivo que tenga detalles de primera mano, mas bien pareciera que fue personal de ventas... De aqui a un anio y medio pueden recortar la supuesta torre a 10 pisos o aumentarla a 100 :sleepy:
Monicaco y BTP, es bastante ABURRIDO ver sus pleitos personales en el foro (sobre todo tu BTP con tus kilometricas respuestas) que secuestran hilos.
Usen mensajes privados o simplemente abstenganse de hacernos el honor de tener que leer sus desacuerdos.
|
|