View Full Version : ¿Al final que pasó con Palacio Bahía?

Panameñita
January 24th, 2007, 12:45 PM
No era para el 15 de enero que iban a anunciar la suerte de este edificio? o estoy equivocada? que saben sobre esto.

Menandro
January 24th, 2007, 02:56 PM
Esto es una noticia que salió el día de hoy en el Panamá América:

Continúa investigación de los planos del Palacio de la Bahía

Mireya Rodríguez
PANAMA AMERICA

LA JUNTA Técnica de Ingeniería y Arquitectura, a través de una comisión designada a principios de mes, continúa investigando si los planos del megaproyecto Palacio de la Bahía fueron rediseñados.

Rodrigo Chanis, presidente de la Junta Técnica, informó que dicha comisión se reunirá hoy para dar a conocer lo que hasta el momento se ha investigado.

Agregó que los miembros de esta comisión tuvieron la oportunidad de entrevistarse con el promotor del proyecto, con los diseñadores y con la empresa constructora.

Por su parte, representantes de la Corporación Iberoamericana de Negocios, promotora del proyecto, se limitaron a informar que en efecto han sostenido reuniones con la comisión que investiga el caso.

Los trabajos de construcción del Palacio de la Bahía fueron suspendidos en septiembre pasado por la Dirección de Obras Municipales, ya que supuestamente los planos utilizados en ese momento no concordaban con los aprobados por la institución antes mencionada.

http://www.pa-digital.com.pa/archive/01242007/finance02.shtml

.

Zinho
January 24th, 2007, 03:38 PM
Ojalá en esa investigación haya un tipo de sanción SERIA y que impida que nuevas ratas quieran lucrar de forma indebida en nuestro pais. Por ejm. una sanción de 200 mil dólares sí fue la primera vez, y sí insisté en esas prácticas, inhabilitarlo para poder llevar a cabo obras de construcción en nuestro pais.

Clod21_pa
January 25th, 2007, 02:14 AM
:fiddle:

PANAMIG
January 25th, 2007, 03:43 AM
lo unico bueno de todo esto y a la vez muy importante que gracias a este man, tenemos este boom de la construccion y si no mas de la mitad de los edificios no estarian en construccion, es lo que me parece.... por lo menos con la altura que se estan realizando y el sector que comprende del parque urraca al mercado del marisco estaria como siempre y posiblemente la cinta costera aun tardaria en realizarse... muchas cosas cambiaron desde que olloqui aparecio en panama y se que en ese terreno tarde o temprano se construira un monumento para esta ciudad, espero que pronto

Puente del Mundo
February 23rd, 2007, 03:49 PM
Y pasa el tiempo y no pasa nada...

sherzon
February 23rd, 2007, 04:15 PM
Bueno ni la abuela de Olloqui sabe que va a pasar con el palacio de la bahia, Y ahora ¿Quién podrá defendernos?:banana:

Menandro
February 23rd, 2007, 05:27 PM
Y nada pasará...

:P

Puente del Mundo
February 23rd, 2007, 07:11 PM
Y que pasará con los que compraron allí?

Acaso quedarán fregados por Olloqui -->:fart:<--Comprador

scott9409
February 23rd, 2007, 10:34 PM
Lo que vi es que ahora en el terreno, cambiaron el letrero del palacio y están promocionando otro proyecto residencial,

Zinho
February 23rd, 2007, 11:08 PM
Lo que vi es que ahora en el terreno, cambiaron el letrero del palacio y están promocionando otro proyecto residencial,
shit! hace 5 minutos estába por alla, pero ni me percaté en ver como estába eso :(

Clod21_pa
February 23rd, 2007, 11:11 PM
Olloqui estuvo en Panamá!

Lo vi viajando hacia Miami via Copa el sabado 17 (yo estaba en el mismo vuelo). Estaba ensacado y con un pin con la bandera de España.

Estuve tentado en preguntarle de todo!!! pero él estaba en clase ejecutiva y yo, detrás de la cortina. Al llegar a MIA pensé abordarlo camino a inmigración (cual periodista jeje) pero nunca más lo vi. Debe ser por aquello de que las ratas se esconden muy rápidamente.

Por cierto, cual es ese nuevo proyecto que estará ubicado dentro del terreno del extinto Palacio?

scott9409
February 23rd, 2007, 11:15 PM
shit! hace 5 minutos estába por alla, pero ni me percaté en ver como estába eso :(

Pero no es un rascacielos,:ohno:

Clod21_pa
February 23rd, 2007, 11:17 PM
Pero no es un rascacielos,:ohno:

A mi me pareció como un complejo de edificios, nada altos (bajo los estandares panameños).

Zinho
February 23rd, 2007, 11:19 PM
Olloqui estuvo en Panamá!

Lo vi viajando hacia Miami via Copa el sabado 17 (yo estaba en el mismo vuelo). Estaba ensacado y con un pin con la bandera de España.

Estuve tentado en preguntarle de todo!!! pero él estaba en clase ejecutiva y yo, detrás de la cortina. Al llegar a MIA pensé abordarlo camino a inmigración (cual periodista jeje) pero nunca más lo vi. Debe ser por aquello de que las ratas se esconden muy rápidamente.

Por cierto, cual es ese nuevo proyecto que estará ubicado dentro del terreno del extinto Palacio?
jajaja, la botas.
Cómo le hubieras preguntado el par de cosas, hubiera quedado creyendo :D

tejada
February 23rd, 2007, 11:58 PM
A mi me pareció como un complejo de edificios, nada altos (bajo los estandares panameños).

Maldito infeliz cambio una super-estructura por un monton de chaparros edificio :bash: ese viejo cada vez me cae peor :evil:

Zinho
February 24th, 2007, 12:01 AM
Maldito infeliz cambio una super-estructura por un monton de chaparros edificio :bash: ese viejo cada vez me cae peor :evil:
Ya lleva 2 mentiras.
Cuidao que de estos mini multifamiliares, al final queda vendiendo el fuc%$·$ing terreno. :(

PanamaSkills
February 24th, 2007, 12:15 AM
Propongo que le caigamos en banda y le obligemos a Contruir una mega torre... ojalá fuera así de fácil.

tower-2
February 24th, 2007, 05:03 AM
Por qué, por qué, por qué, por qué.:bash:

Panasky
February 25th, 2007, 03:08 AM
ALGUIEN TIENE IMAGENES DEL NUEVO PROYECTO?

tower-2
February 25th, 2007, 03:22 AM
A ver, si me lo permiten, damas y caballeros. Hoy estuve frente al terreno del proyecto y me percate que lo que anuncian allí son dos proyectos 1) llamado Brisas de Clayton, que son lo edificios pequeños que dicen han visto y 2) Arriba, en la esquina superior izquierda aparecen imágenes internas de un proyecto mayor y a su lado el logo de Palacio de la bahía, he allí luego la confusión y no se trata de edificios pequeños que vayan para el lugar de avenida. Lo que sí ví también es que el arquitectecto cuyo nombre aparece abajo a la izquierda es lópez Piñeiro. Por cierto, qué hermosa tarde pasé con mi novia en la avenida balboa.:tyty:
Salud

panaboom!
February 25th, 2007, 04:53 PM
Bosques de Clayton dice el nuevo letrero^^ y si en ese mismo letrero indica que supuestamente viene una nuevo torre Palacio.

Zinho
February 25th, 2007, 06:45 PM
Ayer pase en la noche por alli y así lo vi. Trataré de conseguirles la foto del letrero en un par de horas.

tower-2
February 25th, 2007, 06:47 PM
El palacio según la valla no ha muerto.
Salud

zaracunde
February 25th, 2007, 08:13 PM
[Por cierto, qué hermosa tarde pasé con mi novia en la avenida balboa.:tyty:
Salud[/QUOTE]

Y qué tiene que ver el hecho de que pasastes una hermosa tarde con tu novia en la avenida Balboa, con que Olloqui esté destrozando el nombre de Panamá a nivel internacional y robándole dinero a los inversionistas. Expícate por favor.:doh: :wtf: :weirdo: :rofl:

tower-2
February 25th, 2007, 10:12 PM
Siempre debe haber un espacio bonito como oxígeno en un mar de problemas para poder continuar, sino te enfermas.
Salud

uke_28
February 25th, 2007, 11:07 PM
¿Podremos darle una segunda oportunidad al Señor Olloqui?
¿Será que si va a hacer siempre su Palacio?

Por el momento habrá que esperar, una cosa más, si se meten a www.palaciobahia.com (página del Palacio de la Bahia) se encontrarán que dice que la página solicitada está en contruccion y que disculpen las molestias.

Solo el tiempo lo dirá, ojala que nos sorprenda con un diseño elegante, sencillo y que sea un hito en lo que arquitectura se refiere, bueno, soñar no cuesta nada.

Panameñita
February 26th, 2007, 12:31 AM
¿Podremos darle una segunda oportunidad al Señor Olloqui?
¿Será que si va a hacer siempre su Palacio?

Por el momento habrá que esperar, una cosa más, si se meten a www.palaciobahia.com (página del Palacio de la Bahia) se encontrarán que dice que la página solicitada está en contruccion y que disculpen las molestias.

Solo el tiempo lo dirá, ojala que nos sorprenda con un diseño elegante, sencillo y que sea un hito en lo que arquitectura se refiere, bueno, soñar no cuesta nada.

hay que encontrarle el lado amable a las cosas.

Zinho
February 26th, 2007, 03:19 AM
Yo en lo personal sí le daría una segunda oportunidad, siempre y cuando sea justo y enfrente sus responsabilidades con J. Díaz y sea SINCERO en cuanto al problema que tuvo al no construir el original Palacio.

tejada
February 26th, 2007, 03:06 PM
Bueno mas le vale al viejo Olloqui que haga un edificio de por lo menso 330mts de altura hay sino le caemos en banda

Si esto sigue asi hay se contruiran unas multis

Menandro
February 26th, 2007, 10:39 PM
Se viene un tremendo rascacielos de 7 pisos, llamado Palacio de la Bahía :P

tejada
February 26th, 2007, 10:58 PM
Se viene un tremendo rascacielos de 7 pisos, llamado Palacio de la Bahía :P

Menandro eres un desgra :lol: con eso no se juega

Panasky
February 27th, 2007, 05:22 AM
Fotos please, me paseare por alli ajaja

tower-2
February 27th, 2007, 05:55 AM
El diseño interno del edificio (mejor dicho el lobby, no sé si es el nombre correcto) de mayor tamaño que se anuncia es enorme, de verdad enorme, de iguales proporciones al que se dejaba ver en el primer diseño del palacio de la bahía. Yo lo vi, es más me quedé un buen rato allí para ver si estaba viendo mal, pero nop. Es así, hasta se parece un poco en el diseño clásico.
Salud

scott9409
February 27th, 2007, 10:03 PM
:lol: Se viene un tremendo rascacielos de 7 pisos, llamado Palacio de la Bahía :P

Ja ja ja, :lol: :lol: Menandro porque juegas así con nuestros sentimientos,:lol: :lol: de ser así mejor que le cambien el nombre de "palacio de la Bahia" a algo así como "La cabaña del charco":lol:
.

Puente del Mundo
February 27th, 2007, 10:09 PM
FOTO!!!!!!!

djmegabyte
February 28th, 2007, 09:14 AM
Que Porqueriaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya me dà ravia este edificio...

chicodepty
March 25th, 2007, 10:16 PM
Muchachos, tengan paciencia... aun no se pueden mostrar imagenes de lo que sera el nuevo Palacio de la Bahia... Los promotores tuvieron muchisimos problemas para llevar a cabo el proyecto inicial ya que el mismo no seria rentable... El "FABULOSO" arquitecto Jesus Diaz y compinche hicieron un mamotreto que ademas de un diseno esteticamente dudoso tendria que llevar 7 ! SIETEEEE! pisos de sotano... eso era una locura.

Al parecer, por lo que me comentaron el diseno ahora es mucho mas moderno y una vez listo podria sorprender a muchos... por la altura no se preocupen que esta gente esta pensando en grande.

A penas tenga mas noticias les informo....

Panasky
March 25th, 2007, 11:12 PM
Muchachos, tengan paciencia... aun no se pueden mostrar imagenes de lo que sera el nuevo Palacio de la Bahia... Los promotores tuvieron muchisimos problemas para llevar a cabo el proyecto inicial ya que el mismo no seria rentable... El "FABULOSO" arquitecto Jesus Diaz y compinche hicieron un mamotreto que ademas de un diseno esteticamente dudoso tendria que llevar 7 ! SIETEEEE! pisos de sotano... eso era una locura.

Al parecer, por lo que me comentaron el diseno ahora es mucho mas moderno y una vez listo podria sorprender a muchos... por la altura no se preocupen que esta gente esta pensando en grande.

ESPERO SEA REALIDAD!

Zinho
March 26th, 2007, 01:06 AM
El "FABULOSO" arquitecto Jesus Diaz y compinche hicieron un mamotreto que ademas de un diseno esteticamente dudoso tendria que llevar 7 ! SIETEEEE! pisos de sotano... eso era una locura.

Me gustaría saber cuantos pisos de sótanoe tiene el Ice Tower, ya que están haciendo tremendo hueco.
Tengo una duda. Sí yo soy promotor y me hacen un diseño que no me gusta, simplemente lo desecho, pero no comienzo a venderlo por todos lados, sin saber exactamente sí puede llevarse a cabo. :puke:

Clod21_pa
March 26th, 2007, 04:01 AM
Me gustaría saber cuantos pisos de sótanoe tiene el Ice Tower, ya que están haciendo tremendo hueco.
Tengo una duda. Sí yo soy promotor y me hacen un diseño que no me gusta, simplemente lo desecho, pero no comienzo a venderlo por todos lados, sin saber exactamente sí puede llevarse a cabo.
YEAP

djmegabyte
March 26th, 2007, 05:53 AM

Mantennos al tanto de cualquier noticia por favor, se te agradeceria muchisimo! :)

Menandro
March 26th, 2007, 07:20 AM
Tengo una duda. Sí yo soy promotor y me hacen un diseño que no me gusta, simplemente lo desecho, pero no comienzo a venderlo por todos lados, sin saber exactamente sí puede llevarse a cabo. :puke:

Si no me equivoco, no tiene más de 4.

Saludos.

Zinho
March 26th, 2007, 07:33 AM
Si no me equivoco, no tiene más de 4.

Saludos.
o sea, sí fueran 3 más para tener los 7, eso sería como excavar unos 12 metros mas?

CHI3
March 26th, 2007, 08:03 AM

Ojala que sea verdad lo que dices chicodepty, si lo dices es por algo, ya vuelvo a tener esperanzas.

tejada
March 26th, 2007, 03:40 PM
Mmmmmmmmmmmmmmm La verdad espero que este proyecto la bote, tanto en diseño como en altura, porque despues de todo el suspenso que nos han hecho pasar es lo menos que la ciudad se merece

scott9409
March 26th, 2007, 07:29 PM
Amanecerá y veremos,
.

chicodepty
March 26th, 2007, 08:11 PM
Generalmente los promotores de proyectos piden a los arquitectos e ingenieros hacer los disenos conceptuales de una obra, en base al diseno preliminar se hacen los calculos aproximados del costo de la obra mas contingencia, eso permite a los promotores establecer la viabilidad y rentabilidad del proyecto y estimar costos de venta.

Inmediatamente se aprueba el proyecto se inicia el mercadeo y la pre venta, sin embargo en el proyecto podrian darse modificaciones pequenas.

El problema con Palacio de la Bahia, al parecer fue que por ser tan ambisiosos paso lo que paso, ellos pretendian convertir a este proyecto en un icono para la ciudad, hacer el edificio mas grande de America Latina pero no contaron con que habian otros promotores haciendo lo mismo, me refiero a los del Ice Tower.

La altura del Palacio de la Bahia sufrio transformaciones y variaciones constantes y hubo que hacer cambios significativos en el diseno, agregando mas altura al edificio lo que disparo enormemente los costos convirtiendo el proyecto en poco rentable.

La promotora intento balancear costos construyendo un muro de contencion de menor espesor y al parecer simplificaron algunos detalles, pero no tuvieron los permisos de ingenieria municipal, entonces decidieron no llevar a cabo con la obra tal cual se presento.

Posteriormente contratan a otra firma para que realizara el nuevo diseno y por consiguiente tuvieron problemas con el Arq. Jesus Diaz y una consecuente demanda.

El proyecto inicial contaba con dos grandes torres y otras dos mas pequenas unidas a las dos mas grandes y puentes que daban la impresion de ser una gran estructura individual, ademas de un hotel y un centro comercial... al parecer el nuevo diseno contara con una sola torre, pero al es probable que sea aun mas alta que la primera que se planeo... ESTA GENTE SIGUE CON LA IDEA DE CONVERTIR AL PALACIO DE LA BAHIA EN EL PROYECTO INSIGNIA DE PANAMA Y AMERICA LATINA.

Bueno, vamos a ver si lo logran o si al final aparecen otros problemas.

Zinho
March 26th, 2007, 08:49 PM
Gracias chicopty por la explicación. Le veo mucho sentido a lo que indicas.
¿sabes algo de la gente que ya había comprado apartamentos en el Palacio #1???
¿hay alguna fecha en que ya se pueda conocer del proyecto?

saludos

Clod21_pa
March 26th, 2007, 09:11 PM
Llegaremos a los 400m de la mano de Olloqui???
Defintivamente debí haberle hablado cuando pude.

Palacio de la Bahía se está convirtiendo tan secreto como la altura final del Burj Dubai.

Zinho
March 26th, 2007, 09:25 PM
Llegaremos a los 400m de la mano de Olloqui???
Defintivamente debí haberle hablado cuando pude.

Palacio de la Bahía se está convirtiendo tan secreto como la altura final del Burj Dubai.
En lo personal no me pongo bravo sí en vez de una super mega torre bien gruesa, hace algo estilo Ice Tower, pero como dices, llegue a los 400 mts :D

Clod21_pa
March 26th, 2007, 09:32 PM
En lo personal no me pongo bravo sí en vez de una super mega torre bien gruesa, hace algo estilo Ice Tower, pero como dices, llegue a los 400 mts :D

Jajaja, ahora disque lo de Olloqui fue un engaño para que Saul Faska se confiara y no siguiera agregandole altura a su Ice Tower.

Zinho
March 26th, 2007, 09:35 PM
Chuzo pana. Creo que debemos hacer una 'vaca' entre todos los foristas y comprar alguna casita o apartamento por Ave. B por si las moscas :nuts:

chicodepty
March 26th, 2007, 09:53 PM
Lo que supe por una entrevista que le hicieron a Olloqui cuando estuvo presentando sus proyectos panamenos en una feria de Madrid, anuncio de que el 90% de los apartamentos y locales comerciales que se vendieron en pre venta en Panama, lo habian comprado extranjeros de europa, estados unidos, canada y sur america principalmente y que al parecer (dice el... eso no me consta) se devolvio lo que ellos habian abonado por la compra de sus propiedades en ese proyecto.

Al parecer una vez que el nuevo proyecto sea aprobado, empezaran nuevamente la labor de mercadeo y se le presentara la nueva propuesta a manera preferencial a los que estuvieron interesados inicialmente.

No se si este edificio llegara a los 400 mts... no lo creo pero ya veremos.

Por otro lado en mi ultimo viaje a Londres, estuve conversando con unos senores que al saber que yo era panameno me dijeron que tenian muy buenos comentarios de Panama... una senora al parecer conoce a unos empresarios de una empresa financiera inglesa y le comentaron que estarian abriendo sus oficinas en Panama y seria la primera de ellos en America Latina para realizar sus operaciones desde aqui porque Panama estaba proxima a convertirse en la nueva Suiza Latinoamericana... Ellos hacen sus estudios... ellos sabran...

tower-2
March 26th, 2007, 09:57 PM
Espero mínimo los cuatrocientos metros, han ocurrido tantas cosas tras este proyecto que para ser atractivo (no publicidad) sino para se interesen por adquirir una unidad allí.
Salud

chicodepty
March 26th, 2007, 10:00 PM
Tambien conozco a un ingles cuyo oficio es cazador de talentos el vive en Ciudad del Cabo - Sudafrica y me dijo que otra empresa inglesa muy grande desarrolladora de proyectos le pidio encontrar para ellos a una persona de gran capacidad para la labor de general manager una vez que la empresa se instale en Panama. No se que proyectos haran aqui, pero al parecer sera uno grande de varios cientos de millones... no quisieron darme mayores detalles pues pidieron reserva en el asunto.

Zinho
March 26th, 2007, 10:06 PM
Gracias por las noticias chicodepty.
Una preg. ¿tu fuistes a la feria?
Es que en la feria de Madrid tengo entendido que Olloqui estába promocionando el Palacio de la Bahia y aca en un diario salio una queja al respecto por que al parecer era el antiguo palacio.
¿que sabes de eso?

chicodepty
March 26th, 2007, 10:30 PM
No, no fui a la feria de Madrid, pero si tengo la informacion por un grupo de Panamenos inversionistas en bienes raices que si fueron... al parecer el estaba promocionando sus proyectos en Panama, eso no quiere decir que estuviera promocionando el antiguo palacio de la bahia... De todas formas Palacio de la Bahia es el nombre con el cual se bautizara el proyecto, sea como sea que se vaya a hacer finalmente el diseno...

Clod21_pa
March 27th, 2007, 08:58 PM
Tambien conozco a un ingles cuyo oficio es cazador de talentos el vive en Ciudad del Cabo - Sudafrica y me dijo que otra empresa inglesa muy grande desarrolladora de proyectos le pidio encontrar para ellos a una persona de gran capacidad para la labor de general manager una vez que la empresa se instale en Panama. No se que proyectos haran aqui, pero al parecer sera uno grande de varios cientos de millones... no quisieron darme mayores detalles pues pidieron reserva en el asunto.

Será la empresa inmobiliaria inglesa que ganó la licitación para desarrollar Howard?

Ahí se van cientos de millones.

Panasky
March 27th, 2007, 10:13 PM
YA QUIERO VER EL NUEVO PALACION, aunque por aqui ya le tienen como rabia africana. Mejor que venda el lote, para no oir mas de el, y que disene uno de 400m MALLOL! eso si lo quiero ver.

elkaos
March 27th, 2007, 10:59 PM
Palacio de la Bahia

La controversia y revuelo generado tanto por el diseno y construccion del Palacio de la Bahia sobre la avenida Balboa y ahora la cancelacion del proyecto y rediseno del mismo es el tema mas caliente en cuanto a edificios y el boom actual de la construccion en Panama. Dentro del skyline de la ciudad desde la Avenida Balboa el area menos congestionada por infraestructura era el barrio de Bella Vista que se extiende desde Calidonia hasta el mar. Los dos unicos edificios que dominaban el paisaje era el Edificio de la Loteria Nacional de Beneficencia y el Edificio Atalaya.
Por las caracteristicas paisajisticas de vistas hacia el mar y el Casco Antiguo el barrio de Bella Vista se le cataloga ahora como un sitio perfecto para la especulacion inmobiliaria. Ademas de estar en pleno centro de la ciudad existen algunos pasos que preveen el aumento de su valor como la adquisicion del Edificio Poli por parte del Municipio de Panama para sus oficinas. Tambien esta la precencia de una arquitectura domestica que muchos conocemos como "bellavistino", que en realidad es Hispanicismo o Spanish Revival; una serie bastante extensa de pintoescos chalets, mansiones, caserones y no solo de arquitectura romantica o tradicional sino sencillos pero buenos ejemplos de arquitectura influenciada por el Estilo Internacional. La conservacion o interes ya sea bibliografico o de restauracion de esta parte de la historia de la arquitectura de la ciudad ha sido escaso y ahora el interes de inversionistas y desarrolladores de proyectos ha obligado a algunos sectores de la sociedad civil (Alianza Pro-Ciudad: Alvaro Uribe, Raibeth Banfield, Magela Cabrera y otros) o el Estado (INAC) a impedir a traves de los medios de comunicacion o algunas leves reglamentaciones de construccion la destruccion del patrimonio arquitectonico.
El Palacio de la Bahia constituia la punta de lanza de la transformacion de Bella Vista en un campo posible para la especulacion inmobiliaria. Este proyecto desde el inicio constituyo siempre un simbolo: supuestamente iba a ser el edificio mas alto de America Latina, su estetica, posmoderna, llena de arquetipos trasnochados, pastillaje y decoracion cosmetica era causa de admiracion de algunos grupos con gustos extravagantes y deseosos de recibir admiracion y respeto. Darien Montanez tambien cree lo mismo. Al final cumplio su cometido, muchos de los proyectos que actualmente se publican o promocionan no son mas que renders y artificios del photoshop, con pocas referencias al contexto cultural geografico o arquitectonico del lugar. Este incluso era financieramente y tectonicamente no viable para nuestro pais, tal como lo explico el promotor.
Lo cierto es que nuevos proyectos ya se apuestan sobre el lugar. Es una buena ruta que la siga siga crecendo en vertical, se densifique aun mas tanto en usos como en servicios pero tambien es importante que se respete y valorice las caracteristicas culturales de los lugares que no son solo entes fisicos: una casa, un tejado o un muro sino mas bien que son parte de la memoria colectiva. Recientemente Carlos Monsivais, al recibir el premio de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara manifesto el gran desprecio de los lationamericanos por las humanidades. Yo creo que la destruccion del patrimonio artistico y cultural es parte de ese desprecio que el habla.

Digerido y redactado por carloserodrod a la (s) 4:37 PM

http://arq507.blogspot.com/

chicodepty
March 28th, 2007, 05:03 AM
Esta informacion la tome del website www.panama-guide.com la informacion esta casi toda en ingles... esto es lo ultimo que se supo acerca de unas cartas que envio el banco que financiaria la obra y otras del grupo Olloqui... a continuacion les copio algunos parrafos de lo que alli se dice....
------------------

Communicado de Grupo Olloqui

Por el respeto que nos merece Panama y los Panameños, ante los inexactos, malintencionados y tendenciosos comentarios hechos conocidos a la opinion publica a traves de diferentes medios de comunicacion en cuanto a nuestro proyecto "Palacio de la Bahia" y su financiacion, el Grupo Olloqui manifesta con la mayor firmesa la falta de veracidad de los mismos.

La communicacion adjunta, emitida por la entidad que financia el proyecto, es prueba incontrovertible de la confirmacion de los recursos financieros adecuados en tiempo y forma para la financiacion del proyecto "Palacio de la Bahia", y refreda la confiansa y respeto que merece el Grupo Olloqui de una entidad del prestigio e importancia como Caixa Galica, una de las prinicales entidades financieras de España.

Madrid, a 15 de Enero de 2007
Sr. D. Adolfo Olloqui Arnedo
C/ Alfonso XII n. 20 1
Madrid 28014

Re: Sus cartas de Diciembre de 2.006 y Enero de 2.007, y reunion mantenida con fecha 10 de enero de 2.007.

Muy Sr. nuestro:

Conforme a lo convenido en la reunion de referencia, y a su solicitud, mediante la presente y respecto de la operacion de prestamo con garantia hipotecaria solicitada por Corporaction Iberoamercana de Negocios, S.A. (la "Operacion") para la financiacion parcial del Proyecto "Palacio de la Bahia" (el "Proyecto Palacio de la Bahia"), nos gustaria realizar las siguientes aclaraciones:

La Operacion inicialmente propuesta por Vdes. por importe de US$60.000.000 fue autorizada por la Caja con fecha 16 de marzo de 2006.

El Proyecto Palacio de la Bahia sufrio posteriormente cambios releventes en su planteamiento, que les obligaron a Vdes. a modificar de forma notable los terminos de aquel, siendo no obstante la Operacion objeto de nueva autorizacion por la Caja en el mes de Septiembre de 2.006 por un importe de US$88.000.000.

La formalizacion y desembolso de la Operacion quedo, en todo caso, y como es habitual en la practica bancaria en transacciones de magnitud y complejidad equivalentes, sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones escenciales conocidas por Vdes., entre ellas alcanzar un acuerdo definitivo sobre la minuta de contrato a suscribir para su formalizacion.

Debido a las sustanciales modificaciones sufridas de nuevo recientemente por el Proyecto Palacio de la Bahia respecto de la forma en que fue inicialmente planteado a la Caja, no es ya en nuestra opinion posible el cumplimiento de aquellas condiciones ni, en definitiva, su financiacion parcial por parte de la Caja en los terminos y condiciones autorizados en su momento.

Quedamos no obstante a su disposicion por si estiman oportuno que estudiemos la posibilidad de participar en la financiacion parcial del nuevo Proyecto Palacio de la Bahia, tal y como resulte de las modificaciones que Vdes. decidan introducir en el momento.

Sin otro particular, les saluda atentamente,

Caja de Ahorros de Galicia

(signed) Fdo. D. Juan Dapena Traseira

Direccion General Adjunta 1

Corporacion Iberoamericana de Negocios, S.A. deja clara su decision de no entrar en discusiones con relacion al financiamiento a traves de los medios de comunicacion. A pesar de todos los insidiosos rumores, Grupo Olloqui con una intachable trayectoria empresarial en Panama y en el mundo de mas de 50 anos, sigue manteniendo intacta su confianza en Panama y en las autoridades competentes a las que ha sometido las contundentes pruebas que avalan su posicion sobre la falta de proyecto constructivo, que fueron la causa de la suspension de la obra.

Al dia de hoy se esta terminando un nuevo proyecto, con la colaboracion de prestigiosos arquitectos Panameños y asesoria de los mejores profesionales internacionales con amplia experiencia en megaproyectos de mas de 100 plantas y que haran realidad el "Nuevo Palacio de la Bahia".

Panama, 24 de enero de 2007.

panaboom!
March 28th, 2007, 06:21 AM
^^ No se, para mi, algo todavia huele muy mal de este tipo Olloqui

Al dia de hoy se esta terminando un nuevo proyecto, con la colaboracion de prestigiosos arquitectos Panameños y asesoria de los mejores profesionales internacionales con amplia experiencia en megaproyectos de mas de 100 plantas y que haran realidad el "Nuevo Palacio de la Bahia".

Panama, 24 de enero de 2007.
1. pregunta....este olloqui no nos prometio el nuevo diseno para el 15 de enero?...
2. otra pregunta..."Grupo Olloqui con una intachable trayectoria empresarial en Panama " Que:bash: ?
3. otra.... cuales son los "mejores profesionales" con "amplia"experiencia en megaproyectos de mas de 100 plantas

tejada
March 28th, 2007, 09:16 PM
el tenia uno de los grandes profecionales de Panamá que era Jesús Diaz seria interesante saber quienes son los demas

Espero que el edificio tenga mas de 100 plantas y que de verdad no pase de abril y ya sepa,os que es lo que va a pasar con el Palacio de la Bahia ya no aguanto mas, este proyecto ya me tiene harto de lo tanto que nos ha heho esperar

tower-2
April 13th, 2007, 08:55 AM
Bueno y entonces, qué pasó con este asunto, va o no va.

Salud

CHI3
April 13th, 2007, 05:54 PM
SI, que paso con esto?

Menandro
April 13th, 2007, 06:17 PM
Aparentemente van a lanzar el nuevo Palacio de la Bahía el próximo 15 de enero del 2011.

Pronto!

SiroB
April 13th, 2007, 06:25 PM
Aparentemente van a lanzar el nuevo Palacio de la Bahía el próximo 15 de enero del 2011.

Pronto!

:lol: jajajaja....ya hasta se me habia olvidado este proyecto "Palacio de La Bahia"

Menandro
April 13th, 2007, 06:52 PM
:lol: jajajaja....ya hasta se me habia olvidado este proyecto "Palacio de La Bahia"

A mi también.

Bueno PARA QUE RECORDEMOS!

http://img91.imageshack.us/img91/5253/palaciodelabahia7eb.jpg

:banana: :banana:

Zinho
April 13th, 2007, 07:07 PM
jajajaja

A mi eso me huele a que no hay plata con este Sr.
¿qué tiempo le debe tomar a un Arquitecto realizar un plano para un proyecto de ma´s o menos 300 mts?
Si contamos desde diciembre, ya han pasado 5 meses.Creo que ya deberían tener p or lo menos un render o un bosquejo inicial.

SiroB
April 13th, 2007, 09:10 PM
"El Palacio de la Mentiras" le queda mejor....jeje bueno sera esperar a ver que pasa.:nuts:

Panama1519
April 14th, 2007, 02:07 AM
Mejor le organizamos unos novenarios.

CHI3
April 14th, 2007, 02:47 AM
Hey si, El Palacio de la Mentira.....Buen nombre.

Zinho
April 14th, 2007, 06:04 AM
ULTIMA HORA

En la noche cerca de las 7 pm fui al la feria Expo Vivienda 2007 en el Atlapa y fui al stand de Olloqui, pero ví 2 proyectos: Bosques de Clayton y otro proyecto creo que en Amador, pero no vi nada sobre el Palacio.

Alli estába el Sr.Adolfo Olloqui, pero me quedé con las ganas de preguntarle sobre el Palacio :bash:

CHI3
April 14th, 2007, 06:10 AM
ULTIMA HORA

En la noche cerca de las 7 pm fui al la feria Expo Vivienda 2007 en el Atlapa y fui al stand de Olloqui, pero ví 2 proyectos: Bosques de Clayton y otro proyecto creo que en Amador, pero no vi nada sobre el Palacio.

Alli estába el Sr.Adolfo Olloqui, pero me quedé con las ganas de preguntarle sobre el Palacio :bash:

Por que no le preguntaste :bash:

Zinho
April 14th, 2007, 06:13 AM
Por que no le preguntaste :bash:
jajaja
Por que no iba aguantar hacerle así :baeh3: en toda su cara

obits
April 14th, 2007, 09:19 AM
hey ya hay un nuevo diseño , esta en el stand de olloqui en la feria de verano de capac ... no es tan horrible como el anterior pero tampoco es bonito y si si es alto

Zinho
April 14th, 2007, 11:39 AM
hey ya hay un nuevo diseño , esta en el stand de olloqui en la feria de verano de capac ... no es tan horrible como el anterior pero tampoco es bonito y si si es alto

feria de verano de capac = Expo vivienda 2007????

Sí es así, yo estuve alli y no vi nada :bash:

sí entran a www.palaciodelabahia.com sale que PRONTO AQUI :nuts:

Espero no demoren mucho

SiroB
April 14th, 2007, 03:19 PM
Espero que si este muerto resucita, que no se repita lo mismo y que sea para bien, pues no quiero ver al final un edificio tipo "Empresas Bern" en este terreno :lol:

versecu
April 14th, 2007, 04:47 PM
mmm vaya! ojala pase algo y de veras continuen con un proyecto que sea interesante y alto! porque para la bulla que hizo el palacio de la bahia, sería triste que hicieran una ****** más, como las que hace Bern^^ pienso igual que el compañero...

tower-2
April 14th, 2007, 06:03 PM
Voy a este centro de exhibiciones a ver esa torre y mi futura casa je je je, no el palacio de la bahia, sino mi propia casa, he decidido casarme :lovethem: :nocrook: ya está bueno son 30 años

Salud:lol:

tejada
April 14th, 2007, 06:42 PM

Espero que lo que viste se haga realidad y no como el anterior palacio espero ver renders

Pero dice Zinho que el no vio nada sera que Zinho fue antes y tu despues :?

Menandro
April 14th, 2007, 07:06 PM
El que vaya a la feria, por favor que le tome foto al nuevo diseño del Palacio de la Bahía.

tower-2, felicidades hombre!!

:)

CHI3
April 14th, 2007, 07:58 PM

Estas seguro Obits? Quien va y le toma una fotos! a que le llamas que no es bonito? Yo la verdad no se porque me imagino algo como El Vista Marina.

bohio
April 14th, 2007, 08:12 PM
Voy a este centro de exhibiciones a ver esa torre y mi futura casa je je je, no el palacio de la bahia, sino mi propia casa, he decidido casarme :lovethem: :nocrook: ya está bueno son 30 años

Salud:lol:

Qué más quieres, tu propio palacio hermano felicidades y que disfrutes tu matrimonio!

Sobre el otro Palacio, pues qué bueno siga en pie el proyecto aunque qué raro que teniendo ya algo que vender no lo hayan promocionado con bombos y platillos.

Zinho
April 14th, 2007, 09:35 PM
Espero que lo que viste se haga realidad y no como el anterior palacio espero ver renders

Pero dice Zinho que el no vio nada sera que Zinho fue antes y tu despues :?
Es que quedo con la duda
¿feria de verano de capac = Expo Vivienda 2007??????

En el Stand de Olloqui no tenian maquetas, solo 2 imagenes grandes. Una en el centro y otra a la derecha, en donde promocionaban los proyectos que arriba indique.
Sí alguien confirma lo que dice Obits, me doy con la tarea de ir en este instante a buscar la foto :D

CHI3
April 14th, 2007, 10:50 PM
Es que quedo con la duda
¿feria de verano de capac = Expo Vivienda 2007??????

En el Stand de Olloqui no tenian maquetas, solo 2 imagenes grandes. Una en el centro y otra a la derecha, en donde promocionaban los proyectos que arriba indique.
Sí alguien confirma lo que dice Obits, me doy con la tarea de ir en este instante a buscar la foto :D

Yo creo que son dos ferias distintas Zinho.

tower-2
April 15th, 2007, 07:59 AM
Y quien fue, yo no pude ir, no sean malucos compas, muestren las imagenes pues.
Salud

Puente del Mundo
April 15th, 2007, 08:55 AM
Ya fui a la feria, por supuesto que se me quedo la camara, vi el Palacio de la Bahia... horrible, diria que es una mezcla entre el antiguo Palacio de la Bahia, el Skala W y la torre Global Bank, sorry que no haya tomado fotos.

tower-2
April 15th, 2007, 09:55 AM
Ya fui a la feria, por supuesto que se me quedo la camara, vi el Palacio de la Bahia... horrible, diria que es una mezcla entre el antiguo Palacio de la Bahia, el Skala W y la torre Global Bank, sorry que no haya tomado fotos.

:ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:

Primero cómo no vas a llevar una cámara je je je.
Cómo es eso de que es un guacho entre esos edificios, me hace pensar en la metamorfosis de la mosca, tengo que verlo :bash:

Salud Puente del Mundo, no olvides la cámara

obits
April 15th, 2007, 10:36 AM
a ver si expovivienda capac la que esta ahora en atlapa de verano si... la unica feria q hay ahora jaja y si en el stand de olloqui habian como tres banners de el nuevo palacio de la bahia diseñado por lopez piñeiro con unos renders de no muy buena calidad pero el stand se enfocaba mas en el proyecto que tienen en clayton que en el palacio ... que sigue siendo feo jajajaja

Panama1519
April 15th, 2007, 08:30 PM
Tengan piedad, no estoy en Panamá asi que no puedo ir a la feria, por fa suban una foto del nuevo palacio de la mentira.

No sean malucos.

CHI3
April 15th, 2007, 09:30 PM
Tengan piedad, no estoy en Panamá asi que no puedo ir a la feria, por fa suban una foto del nuevo palacio de la mentira.

No sean malucos.

Lo mismo digo yo.

djmegabyte
April 15th, 2007, 11:52 PM
Hola amigos foristas!

Bueno, yo fui ayer con una amiga, y trate de sacar la mayor cantidad de informacion posible. Pues del Palacio de la Bahia (el nuevo), les digo que no es la gran vaina, esta bastante rarito, fue diseñada por un arquitecto que nunca habia escuchado, pero eso si, se redujo su altura, ahora mismo esta como en los 275 mts, y en comparacion con el anterior se mantiene todo (el restaurente giratorio y todo eso), pero lo que si se eliminò fue el Helipuerto.

Dado mi descontento con ese nuevo diseño (y al parecer el señlor Olloqui se percatò ja ja ja...), el medijo que lo que pasaba era que ese render estaba bastante feo, y que pronto saldran nuevos renders con mejores angulos y mucho màs detallados...

Bueno, y hablandoles de otro "bochinche", viene otro edificio de este señor, al paracer serà en Obarrio (si la memoria no me falla), dice que pronto saldra al publico, pero no me quiso decr nada mas al respecto, ni cantidad de pisos, ni el arquitecto que lo esta diseñando (derrepente podia hablar con el arquitecto encargad) ni altura aproximada ni nada... ya que era una informacion bastante "confidencial"...

Bueno, eso es todo lo que pude obtener en cuanto a informacion se refiere...

No tenia càmara, asi que no les pude traer fotos...

Zinho
April 16th, 2007, 12:20 AM
Excelente reportaje DJ.
De pronto en Obarrio es que quiera "bajarse del bus" y hacer algo bueno.
Hay que investigar y ver cómo se consigue información. :D

Panasky
April 16th, 2007, 02:47 AM
ESTO FUE LO QUE LAMENTABLEMENTE PASO!!!:bash: :bash:

http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/EXPO%20VIVIENDA/P1000810.jpg

http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/EXPO%20VIVIENDA/P1000811.jpg

http://i169.photobucket.com/albums/u236/pcruz_2007/EXPO%20VIVIENDA/P1000813-1.jpg

CHI3
April 16th, 2007, 02:50 AM
El nuevo diseño tiene esas curvas. :lol:

Gracias Panasky, por lo que puedo ver, parece que esta mejor que el otro, a lo mejor cuando salgan los nuevos renders se vea mejor.

Panama1519
April 16th, 2007, 03:05 AM
Panasky,

Gracias por las fotos, en mi opinion el diseño nuevo del Palacio apesta, y lo peor es más chico que anterior asi que ni siquiera por altura impactará.

Clod21_pa
April 16th, 2007, 05:34 AM
Yo mejor esperaré por renders.

Me decepciona su altura. 275m ??? Puff Además, tiene menos dimensión (no me parece que ocupe toda una cuadra).
Esa base de estacionamientos está fea.
Aún así, me parece a simple vista que está un poquito mejor que el diseño de Díaz.

Millón de gracias a Panasky y a Djmegabyte por las fotos y la info.

el tostador
April 16th, 2007, 06:39 AM
no me gusta!!

ese verde es como que muy opaco, oscuro... se ve triste el edificio.

djmegabyte
April 16th, 2007, 07:06 AM
Denada amigos (a los que me agradecieron), es un placer podar aportar informacion valiosa y màs aun si es confidencial; en el foro. :)

tower-2
April 16th, 2007, 07:09 AM
Debo precisar ue hay que valorar el disñeo con base en su comparación con el anterior y determinar cual resulta más agraciado estéticamente (según gusto personal de cada uno) y luego apreciar al mismo edificio. Frente al palacio me parece mejorcito, pero que me guste o me arrebate el presente diseño:ohno:

Salud

scott9409
April 16th, 2007, 05:35 PM
Yo lo veo bien, definitivamente hay que esperar el verdadero render, para poder opinar con propiedad, pero en lo personal, lo que me gusta es que Olloqui no se ha perdido y lo del nuevo diseño no era un cuento, creo que hay que darle ese punto, y esperar por los detalles,...
.

Puente del Mundo
April 16th, 2007, 05:37 PM
Entonces que altura tendrá este nuevo Palacio de la Bahía?

Menandro
April 17th, 2007, 02:00 AM
utts...no me gusta para nada...Es que su "base" me resulta muy exagerada.

:no:

PANAMIG
April 17th, 2007, 03:11 AM
A MI ME PARECE QUE ESTE EDIFICIO VA ESTAR ENTRE LOS 90 - 100 PISOS CREO YO

djmegabyte
April 17th, 2007, 04:48 AM
Entonces que altura tendrá este nuevo Palacio de la Bahía?

Pàgina Anterior:

Hola amigos foristas!

Bueno, yo fui ayer con una amiga, y trate de sacar la mayor cantidad de informacion posible. Pues del Palacio de la Bahia (el nuevo), les digo que no es la gran vaina, esta bastante rarito, fue diseñada por un arquitecto que nunca habia escuchado, pero eso si, se redujo su altura, ahora mismo esta como en los 275 mts, y en comparacion con el anterior se mantiene todo (el restaurente giratorio y todo eso), pero lo que si se eliminò fue el Helipuerto.

Dado mi descontento con ese nuevo diseño (y al parecer el señlor Olloqui se percatò ja ja ja...), el medijo que lo que pasaba era que ese render estaba bastante feo, y que pronto saldran nuevos renders con mejores angulos y mucho màs detallados...

Bueno, y hablandoles de otro "bochinche", viene otro edificio de este señor, al paracer serà en Obarrio (si la memoria no me falla), dice que pronto saldra al publico, pero no me quiso decr nada mas al respecto, ni cantidad de pisos, ni el arquitecto que lo esta diseñando (derrepente podia hablar con el arquitecto encargad) ni altura aproximada ni nada... ya que era una informacion bastante "confidencial"...

Bueno, eso es todo lo que pude obtener en cuanto a informacion se refiere...

No tenia càmara, asi que no les pude traer fotos...

tejada
April 18th, 2007, 07:35 PM
En un terreno que se presta para hacer una tremenda torre por lo grande que es va hacer una sola de 270mts despues de los 350mts de la anterior Maldito viejo de la porra y con ese edificio que esta bien feo tanto que hablo del diseño de J.D. que estaba mucho mejro que esto que quiere hacer ahora,l espero que se revindique con la torre en obarrio

Zinho
April 18th, 2007, 08:05 PM
En un terreno que se presta para hacer una tremenda torre por lo grande que es va hacer una sola de 270mts despues de los 350mts de la anterior Maldito viejo de la porra y con ese edificio que esta bien feo tanto que hablo del diseño de J.D. que estaba mucho mejro que esto que quiere hacer ahora,l espero que se revindique con la torre en obarrio
Desde ese punto y desde la óptica del antiguo comprador, no es lo mismo vivir en el "rascacielos residencial mas alto de iberoamerica" (como se le bautizaba), que vivir en el décimo y más simple rascacielo más alto de Pma. :ohno:

vdk
June 1st, 2007, 10:50 AM
Bueno... pues desde Madrid informaros en en el SIMA (Feria imnobiliaria internacional) no he visto nada de Olloqui.

tejada
June 1st, 2007, 10:00 PM
Desde ese punto y desde la óptica del antiguo comprador, no es lo mismo vivir en el "rascacielos residencial mas alto de iberoamerica" (como se le bautizaba), que vivir en el décimo y más simple rascacielo más alto de Pma. :ohno:

Cierto y el muy insolente quiere tener los precios super altos ademas no se si ya se dieron cuenta que este nuevo Palacio de la Bahia tiene la misma altura que pretendia tener el proyecto original del Palacio despues del que viejo loco se pusiera a aumentar todos los meses de metros

PANAMIG
June 2nd, 2007, 03:06 AM
EN ESTA NOTICIA VIEJA EL ARQUITECTO MIGUEL LOPEZ PIÑEIRO DA LA NUEVA ALTURA DEL PROYECTO PALACIO DE LA BAHIA QUE ES DE 330 METROS DE ALTURA

Panamá, jueves 28 de diciembre de 2006

urbanismo.Alegaban múltiples fallas.

Arde la polémica por planos arquitectónicos
El arquitecto Jesús Díaz dijo que se negó a firmar otros planos elaborados por una firma española.

Olloqui adelanta ahora un nuevo diseño de Miguel López Piñeiro en reemplazo del Palacio de la Bahía.

LA PRENSA/Jorge Fernández

EN ESPERA. Los trabajos del Palacio de la Bahía podrían reanudarse bajo otro diseño.785501
Mario A. Muñoz
y Melissa Novoa
negocios@prensa.com
La polémica y las diferencias internas entre los promotores del hoy malogrado Palacio de la Bahía están al rojo vivo, y la manzana de la discordia son los planos arquitectónicos.

El supuesto atraso del arquitecto Jesús Díaz en la entrega de los planos habría empujado al empresario Adolfo Olloqui a rescindirle el contrato, a la vez que auditorías externas habrían señalado la "inviabilidad" del diseño, según Olloqui.

Sin embargo, ayer Díaz señaló a La Prensa que los planos de la primera etapa de la obra de 93 pisos, que incluía cuatro sótanos, habían recibido el visto bueno de Ingeniería Municipal.

"El señor Olloqui me pidió que firmara otros planos elaborados por una firma española que incluía siete sótanos y yo me negué", dijo Díaz. "La paralización de las obras por parte de Ingeniería [Municipal] se dio por estas diferencias entre los dos planos".

Olloqui, quien se encuentra fuera del país, indicó hace unos días que las fallas del diseño son "múltiples", y hacen inviable su construcción.

El arquitecto Miguel López Piñeiro confirmó que prepara, por encargo de Olloqui, un nuevo diseño de un edificio de 330 metros de altura en el mismo lugar donde se iba a construir el Palacio de la Bahía.

Obra fue detenida en septiembre

La suspensión de la construcción del Palacio de la Bahía fue provocada por violaciones a las especificaciones técnicas y a los planos aprobados por la dirección de Obras y Construcciones Municipales.

El ingeniero municipal, Jaime Salas, aclaró que el proyecto está detenido desde septiembre, por segunda ocasión, y no desde diciembre como se ha asegurado.

Hace tres meses el proyecto fue interrumpido debido a que el tamaño, la forma y las secciones de acero de los muros pantalla se estaban construyendo diferente a como estaba en el diseño aprobado.

"Suspendimos la obra y le dijimos a sus representantes que este proyecto no era un quiosco, y que si tenía esa clase de problemas ahora, ¿qué iba a pasar en el futuro?", recalcó.

A su vez aseguró que para continuar con la obra, sus promotores deben pagar una multa de 30 mil dólares y someter el plano de los cambios estructurales a consideración de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales.

Pero hasta el momento no han cumplido.

"Si ellos no presentan un nuevo plano, firmado por los profesionales y por el arquitecto que tiene el anteproyecto aprobado, no se les podrá levantar el auto de suspensión", afirmó Salas.

En agosto, la Dirección de Obras y Construcciones Municipales ya había sancionado a la empresa por incumplir algunas normas. La multa en ese entonces fue de 12 mil dólares.

Dr Drums
June 2nd, 2007, 04:21 AM
Pero igual, ahora este proyecto me tiene en duda de si se va a construir o no, la verdad que me gustaría, pero cada día que pasa pierdo más la esperanza

versecu
June 2nd, 2007, 08:50 AM
NUEVO RENDER DEL PALACIO DE LA BAHIA... EN LA FERIA "SIMA 2007" EN MADRID... QUE LES PARECE??? FOTOS TOMADA EL 1 DE JUNIO 2007

http://img473.imageshack.us/img473/3170/p1120370bk7.jpg

http://img374.imageshack.us/img374/4707/p1120367fe9.jpg

Clod21_pa
June 2nd, 2007, 11:15 AM
Aqui tenemos un tremendo palacio. Busca (pero sin imitar) crear esa controversia (lo amas o lo odias) del diseño de César Díaz. Viendolo desde este ángulo, la base no esta tan mal.

Si la llegan a construir, seria una lástima que no hayan querido seguir la competencia de la altura en Panamá. Éste palacio pienso que se veria muy bien con por lo menos 350 metros.

CHI3
June 2nd, 2007, 02:00 PM
WAO

I LIKE IT!
ME GUSTA!
ME ENCANTA!
ESTO ES EXCELENTE!

Esto si es un cambio, aqui si podemos ver mejor los detalles en este render, la verdad es que el cambio fue para mejor, todavia se veria mejor si le ponen una antena cromada en su cuspide.

Y hay que ver que 330 mts. no esta nada mal, desplaza totalmente al Costanera en altura, me gustaria saber que opinan ahora los que tanto hablaron y destruyeron al antiguo Palacio de Jesus Diaz, lo criticaron tanto que por algo se cancelo, pero como pueden ver sera para algo mejor.

:banana: :banana: :banana:

Clod21_pa
June 2nd, 2007, 07:38 PM
WAO

I LIKE IT!
ME GUSTA!
ME ENCANTA!
ESTO ES EXCELENTE!

Esto si es un cambio, aqui si podemos ver mejor los detalles en este render, la verdad es que el cambio fue para mejor, todavia se veria mejor si le ponen una antena cromada en su cuspide.

Y hay que ver que 330 mts. no esta nada mal, desplaza totalmente al Costanera en altura, me gustaria saber que opinan ahora los que tanto hablaron y destruyeron al antiguo Palacio de Jesus Diaz, lo criticaron tanto que por algo se cancelo, pero como pueden ver sera para algo mejor.

:banana: :banana: :banana:

Así es.

El diseño está muy bueno. Veamos que dicen nuestros (cough) hermanos (cough) suramericanos

Zinho
June 2nd, 2007, 07:54 PM
Yo la veo super bien y sí tiene cara de 330 mts :cheers:

Creo que le favorece mucho a nuestro skyline. Un error que muchos proyectos es haberlos diseñado un mismo grupo de arquitectos, qe le dan el mismo toque a todos sus proyectos.
Este Palacio tiene un toque persona, único, moderno y digno de ver al pasar por la Ave. Balboa :banana:

tower-2
June 2nd, 2007, 08:12 PM
A mi me gusta, es cierto Zinho da ese algo distinto a la avenida Balboa, de verdad espero que se construya.

Salud

bohio
June 2nd, 2007, 08:33 PM
Qué diferencia! Este diseño sí armoniza con los otros proyectos en la Avenida Balboa.

Menandro
June 2nd, 2007, 08:56 PM
Realmente este diseño sí es mucho mejor.!

Dr Drums
June 3rd, 2007, 09:36 PM
Pónganlo en latinscrapers a ver que dicen...

scott9409
June 4th, 2007, 11:51 PM
Perfecto, me encanta, solo hay que descifrar la incognita del restaurante y del helipuerto, pero en resumen, el edificio está espectacular, ojala lo pongan rápido en un sitio web con mas detalles,.:cheers:

.

Zinho
December 22nd, 2007, 04:53 PM
entonces...

¿va o no va el PAlacio??? :banana:
¿alguien tiene noticias?¿chisme?¿algo?

tower-2
December 22nd, 2007, 04:56 PM
Cierto ya no escucho nada, lo último que supe fue que la empresa había completado los requisitos de ingeniería municipal.

Salud

CHI3
December 22nd, 2007, 05:03 PM
Esto definitivamente no creo que sea un Lazaro.

Clod21_pa
December 22nd, 2007, 08:56 PM
Esto definitivamente no creo que sea un Lazaro.

Habrá que darle Red Bull !

CHI3
December 22nd, 2007, 09:18 PM

O Viagra.

gbp007
December 22nd, 2007, 10:02 PM
Y del otro gigante ice o como le dicen ahora iron tower que hay de nuevo ?

braves
December 23rd, 2007, 01:57 AM
Este es Ice, el nuevo yate de Saul Faskha, el promotor de Ice Tower que no quedo en nada.

http://img148.imageshack.us/img148/2881/p1010114eb1.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/7573/p1010113ji0.jpg

mi gran ciudad
December 24th, 2007, 02:40 AM
Bueno ya sabemos que hizo Faskha con el billete que le quito en principio a los ingenuos del Ice Tower, una buena y plancentera inversion....:bash::ohno::bash::ohno::bash::ohno::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

canalero
December 25th, 2007, 04:43 AM

jajaja ciclon mejor :lol:, esta nueva torre no se ve tan mal asi

loimagine
December 25th, 2007, 08:27 AM
En el cartel que tienen en el terreno escribieron disk feliz navidad y prospero a;o. Me parece que es una se;al de vida aunque sea.

Rafael27
December 25th, 2007, 09:06 AM
disculpa por hacer esta pregunta pero me gustaria saber si alguien tiene alguna informacíón sobre los permisos para contruir este edifcio?
lei en google news que ya se lo han negado como dos veces y me gustaria saber si ya le dieron los permisos.

CHI3
December 26th, 2007, 12:28 AM
Este es Ice, el nuevo yate de Saul Faskha, el promotor de Ice Tower que no quedo en nada.

http://img148.imageshack.us/img148/2881/p1010114eb1.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/7573/p1010113ji0.jpg

Me perdonan,

Pero que el Sr. Saul Fashka, depues de haber promovido la Ice Tower como que iba a ser la torre mas alta de Panama y darle tanta publicidad y dejar a todo un pais EN FEO por no tener la EXPERIENCIA suficiente en este mercado ahora se compre un yate y lo llame del mismo nombre, para mi es una FALTA DE RESPETO a todo un pais. POR FAVOR! :ohno:

gbp007
December 26th, 2007, 02:13 AM
Vamonos todos los miembros del foro un dia por la noche y le pintamos el yacht con latas de grafitti .. :-)

Clod21_pa
December 26th, 2007, 08:00 AM
Bueno ya sabemos que hizo Faskha con el billete que le quito en principio a los ingenuos del Ice Tower, una buena y plancentera inversion....:bash::ohno::bash::ohno::bash::ohno::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

Nooo.

Faska se compró ese yate después de haber vendido el Century Tower a un grupo de colombianos. Lo de la cancelación del Ice (tower) vino después.

CHI3
December 26th, 2007, 04:31 PM
Nooo.

Faska se compró ese yate después de haber vendido el Century Tower a un grupo de colombianos. Lo de la cancelación del Ice (tower) vino después.

Bueno, menos mal.

Tutto Bene
December 26th, 2007, 07:07 PM
Vamonos todos los miembros del foro un dia por la noche y le pintamos el yacht con latas de grafitti .. :-)

yo me sumo, llevare varias docenas de huevos y pintura para tirarselo :)

Tutto Bene
December 26th, 2007, 07:09 PM
Nooo.

A ok, ya no voy

power stroker
December 27th, 2007, 12:45 AM

Viagra & Red Bull. En lo personal me gusta correr dopado!!!!

Saludos

PD. Ya les otorgaron los permisos municipales al Palacio de la Bahia.

tower-2
December 27th, 2007, 03:43 AM
Ya vieron la página: http://www.palaciobahia.com/, no lo había visto antes

Salud

CHI3
December 27th, 2007, 04:35 AM
WOW!

Se ve que esta torre se niega a morir.

Zinho
December 27th, 2007, 04:57 AM
Ya vieron la página: http://www.palaciobahia.com/, no lo había visto antes

Salud

Aki ta el intro pirateado :lol:
AcYKTlrR48Y

canalero
December 27th, 2007, 05:13 AM
[QUOTE=Zinho;17335679]Aki ta el intro pirateado :lol:[/QUOTE/]

^^:lol::lol::lol:, por cierto, ya pusieron este nuevo palacio en latinscrapers:?:?:?. saludos!!!

tower-2
December 27th, 2007, 05:20 AM
Si niega a morir de verdad. Vamos a ver en qué queda esto, si se construye será el que más bocas calle, iniciando con la mía.

Salud

gbp007
December 28th, 2007, 04:39 PM
el palacio de la bahia es el jason vorhees de los edificios..Cuando crees que esta muerto desde repente se recusita..:-)

bep!
January 15th, 2008, 06:12 PM
que no resucite!!! dejemos a panamá con los buenos proyectos que ya tiene y no le quitemos belleza con este edificio

El Pana
January 15th, 2008, 06:21 PM
que no resucite!!! dejemos a panamá con los buenos proyectos que ya tiene y no le quitemos belleza con este edificio

:lol::lol:
aunque el nuevo diseño es mucho mejor, que el anterior

Pnamascraper
January 18th, 2008, 02:54 AM
:lol::lol:
aunque el nuevo diseño es mucho mejor, que el anterior

Estoy muy deacuerdo con tigo. con todo y que le bajaron la altura me gusta mas el ultimo diseño.

Pnamascraper
January 18th, 2008, 02:57 AM
me llama la atencion que en el video de fondo ponen unas casas no agradables a la vista. Sera que olliquin no quiere promocionarlo?...

VIP
January 18th, 2008, 06:28 AM
Nose si es porque quiero llevar la contraria o qué.... pero yo AMABA el primer diseño desde la primera vez que lo ví :lol:

Estaba tan diferente y futurista... wao me parecía de otro mundo :)

Este rediseño es más panameño... y no me gusta tanto... :(

Panameñita
February 4th, 2008, 05:17 PM
Aprueban anteproyecto de ‘Palacio’
LA PRENSA/David Mesa

Adolfo Olloqui.979185
Mario A. Muñoz
andresm@prensa.com
El empresario español Adolfo Olloqui anunció que los planos de su anteproyecto del "Palacio de la Bahía", rediseñado por el arquitecto Miguel López Piñeiro, ha sido aprobado por Ingenería Municipal.

Luego de hacer algunos ajustes los planos tienen el visto bueno oficial, según dijo.

La segunda versión del proyecto tendrá 83 pisos, 13 menos que el original que fue promocionado durante meses como el más alto del continente.

"Contamos con la aprobación, tenemos licencia para construir", dijo Olloqui, quien agregó que se anunciará la fecha del inicio de obras.

El proyecto inmobiliario está siendo promocionado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, la más grande de Europa.

Por el momento, Olloqui no quiso revelar detalles sobre el porcentaje de venta de los departamentos.

tower-2
February 4th, 2008, 06:27 PM
Espero que se constuya pues, nada pierdo con esperar. Este proyecto tiene más vida que un gato. 83 pisos como cuantos metros de altura será.

Salud

village
February 5th, 2008, 12:03 AM
Aunque le hallan rebanado varios niveles aun estará entre los más altos de Panamá. El nuevo diseño esta precioso pero si me dijeran cual me gustaba más yo en realidad hubiese preferido el 1ro ya que su diseño era más original,totalmente diferente y muy futurista algo así como "the 5 elements" ;y como digo en renders es una cosa - a ver construido como será...
Ustedes creen que en algun momento no muy lejano vayan a construir una rascacielos por lo menos de 100 niveles en nuestro pais???

Zinho
February 5th, 2008, 12:16 AM
Ustedes creen que en algun momento no muy lejano vayan a construir una rascacielos por lo menos de 100 niveles en nuestro pais???

Uff, claro que sí!

Imagínate a Panamá en 10 años: Cinta Costera, mega puertos, Ampliación del Canal terminada, varias refinerias, migración de extranjeros hacia nuestras tierras, nuevo sistema de transporte, instalación de varias grandes empresas en nuestro país, construcción de nuestro 2do aeropuerto internacional, grandes resorts construídos, Panamarina, etc.

¡Qué inverionista no querrá ser el dueño de un gran edificio ÍCONO en nuestro páis! Pero creo que debe ser corporativo el que haga eso.

gbp007
February 5th, 2008, 02:05 AM
Y que paso con la nave que estaban hablando de construir en panama donde nasa iva a lanzar cohetes para arriba asi como en kennedy space center ?

VIP
February 5th, 2008, 07:50 AM
Así que después de todo este proyecto revivió...

En parte son buenas noticias... pero estoy algo decepcionado porque no se hizo realidad el primero :( :dunno:

NewCity
February 6th, 2008, 06:12 PM
Aunque le hallan rebanado varios niveles aun estará entre los más altos de Panamá. El nuevo diseño esta precioso pero si me dijeran cual me gustaba más yo en realidad hubiese preferido el 1ro ya que su diseño era más original,totalmente diferente y muy futurista algo así como "the 5 elements" ;y como digo en renders es una cosa - a ver construido como será...
Finalmente encuentro con quien congeniar en este tema. El nuevo diseño no me atrae como el primero. El primero se hubiero visto más majestuoso con la Cinta Costera. Pero bueno, me alegro que el segundo intento va y esperaré a ver que tal termina. Creo que este también tiene sus méritos.

Menandro
February 7th, 2008, 08:57 PM
Lo siento, pero no me confío de esto.

No creo que haya "resucitado"

tower-2
February 8th, 2008, 03:53 AM
Vamos a ver financieramente cómo anda este proyecto, espero de verdad que bien.

Salud

Zinho
February 8th, 2008, 04:00 AM
Vamos a ver financieramente cómo anda este proyecto, espero de verdad que bien.

Salud
Distes en el clavo!

Les pueden aprobar hasta para que haga su propia cinta costera, pero sí no tiene quién le financie la obra "sejo" :lol:

canalero
February 8th, 2008, 04:06 AM
Lo siento, pero no me confío de esto.

No creo que haya "resucitado"

Concuerdo contigo Menandro, ya para mi el Palacio de la Bahía fallecio (y desde hace un buen rato)...

Tutto Bene
February 8th, 2008, 03:15 PM
el palacio de la bahia es puero :blahblah: puro :blahblah: (cancion de sandra!)

El Pana
February 8th, 2008, 05:26 PM
Va a tener problemas de financiamiento, eso es seguro, con tantos problemas que ha tenido no creo que esten los bancos muy interesados en financiarlo, de repente y lo modifica más , lo baja más de pisos o se lo vende a otra promotora, allí lo que lo puede salvar es que lo enfoque mas hacia un HOTEL y unos inversionistas de hoteles le compren lo que es el hotel y asi arranque.

Rafael27
March 7th, 2008, 06:12 AM
Por cierto la novela se acabo o continua?

tower-2
March 7th, 2008, 06:19 AM
Cierto, cóm anda esto.

Salud

Pnamascraper
March 7th, 2008, 06:38 AM
Cuando paso por la ave Balboa y veo El super render de esta torre me da como tristeza... en fin miro para ver que han hecho y nissiquiera materiales tienen solo pura llerv.a

panaboom!
March 7th, 2008, 04:57 PM
En la revista de MUNDO de este mes sale una pagina promoviendo el proyecto.

tejada
March 7th, 2008, 08:06 PM
La unica forma que veo es que el viejo olloqui haga una torre de 83 pisos pero de oficina para ver si haci me gusta mas la vaina

canalero
March 7th, 2008, 09:24 PM
Hasta cuando se mantendrá esta propuesta? :?

VIP
March 8th, 2008, 03:33 AM
...La historia de nunca acabar.......

:ohno:

mdc26
March 8th, 2008, 06:00 AM
la verdad es que a mi me da pereza entrar en este thread.

tower-2
March 8th, 2008, 07:05 AM
Parece como esperar por una atención en el seguro social.

Salud

Rafael27
March 8th, 2008, 07:30 AM
hey eso me recuerda a los pobres jubilados y pensionados sacando cita la otra vez mi madre llego como a las 5 de la madrugada y ya habia gente alli la cosa que tava la filona y nadamas atendiendo como 2 personas, eso era como para sacar cupo algo asi y igual tanto esperar para salir de alli como a las 10 para que le dieran una cita para mayo.

jajajajaja :lol:

PTY-VDLL
March 11th, 2008, 01:09 AM
ya esto parece unapelicula de ciencia ficcion, nada es real...

Pitufita
March 11th, 2008, 04:23 AM
Bueno, no me crean a mi pero a mi me parece, que este proyecto si va...

Rafael27
March 11th, 2008, 04:29 AM
Me agrada tu optimismo si se va a construir este edificio o no, ojala que sea de verdad y que le den un final ya a esta novela que tiene a uno con la intriga.

PANAMIG
April 18th, 2008, 02:01 AM
Aprueban anteproyecto de ‘Palacio’
LA PRENSA/David Mesa

Adolfo Olloqui.979185
Mario A. Muñoz
andresm@prensa.com
El empresario español Adolfo Olloqui anunció que los planos de su anteproyecto del "Palacio de la Bahía", rediseñado por el arquitecto Miguel López Piñeiro, ha sido aprobado por Ingenería Municipal.

Luego de hacer algunos ajustes los planos tienen el visto bueno oficial, según dijo.

La segunda versión del proyecto tendrá 83 pisos, 13 menos que el original que fue promocionado durante meses como el más alto del continente.

"Contamos con la aprobación, tenemos licencia para construir", dijo Olloqui, quien agregó que se anunciará la fecha del inicio de obras.

El proyecto inmobiliario está siendo promocionado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, la más grande de Europa.

Por el momento, Olloqui no quiso revelar detalles sobre el porcentaje de venta de los departamentos.

:dunno:

Aclaran sobre anteproyecto del Palacio de la Bahía
4 DE FEBRERO. El lunes 4 de Carnaval en la página 25A de la sección Economía & Negocios del diario La Prensa aparece la noticia donde informa que el empresario español Adolfo Olloqui anunció que el plano del anteproyecto El palacio de la Bahía, que desarrolló el Arq. Miguel López Piñeiro, ya había sido aprobado por Ingeniería Municipal. Asumimos que se refiere a la Dirección de Obras y Construcciones Municipales (Doycm) del Municipio de Panamá.

La aprobación de un anteproyecto no tiene nada de irregular, ya que es el primer paso que deben seguir todos los arquitectos para la ejecución de sus obras y está debidamente reglamentada por el Acuerdo Municipal No. 116 de 1996, el cual rige la construcción en el distrito de Panamá. Sin embargo, se señala a continuación entre comillas, que la expresión del Sr. Olloqui al respecto fue "Contamos con la aprobación, tenemos licencia para construir", señalando que más tarde Olloqui anunciaría la fecha de inicio de obras.Como director de la comisión constituida por el Colegio, para la revisión de la actual aplicación del Acuerdo 116 del Municipio de Panamá, solicitamos al diario La Prensa la publicación de esta nota con la misma preeminencia de esa noticia, con la cual debemos aclarar a la ciudadanía los siguientes conceptos:

1. Un anteproyecto es un plano preliminar de la visión arquitectónica de una obra, pero dicho plano de anteproyecto aprobado, no puede ser utilizado para la construcción de una obra, ya que no incluye ninguno de los planos definidos de arquitectura, estructura, electricidad, aire acondicionado, plomería y los sistemas especiales requeridos para la misma.

2. Para poder iniciar la construcción de una obra, según lo reglamenta el Acuerdo 116 vigente, es necesario que cuente con el permiso de construcción expedido por el Ingeniero Municipal.Dicho permiso se basa técnicamente en el plano completo de la obra, el cual debe contar con las secciones de arquitectura, estructura, electricidad, plomería, aire acondicionado y sistemas especiales, todas firmadas por los profesionales idóneos de cada especialidad y que estén debidamente revisadas y aprobadas, por las autoridades competentes, como los cuerpos de bomberos, Mivi, Idaan, Minsa, MOP, Anam, etc., al igual que las concesionarias de electricidad de la región.Queremos además señalar a la ciudadanía que sobre la actual figura utilizada para el inicio de las obras de construcción, el Permiso Preliminar de Construcción conocido como el PPI, su uso esta siendo investigado por el Ciemi debido a varias irregularidades que fueron presentadas y sustentadas por la directiva de la SPIA, debido a que el Colegio se siente afectado por ellas.Entre las irregularidades se señala que no se está cumpliendo al expedir esos permisos, para la construcción de los nuevos edificios, con requisitos del propio Acuerdo 116 y otros de la legislación vigente en la materia de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura.

Ing. Pedro Vásquez McKay, director comisión del Ciemi
:blahblah:

--------------------------------------------------------------------------------

tower-2
April 18th, 2008, 06:44 AM
Y la bola pica y se extiende. No se pierda la gran final de los super campeones de los rascacielos.

Salud

Pnamascraper
April 19th, 2008, 06:02 AM
Y la bola pica y se extiende. No se pierda la gran final de los super campeones de los rascacielos.

Salud

:lol::lol:jajajajajaja. esta serie es puro bate como super campeones.

PANAMIG
April 20th, 2008, 05:06 AM

martes, 26 de febrero de 2008

Podrían iniciar construcción de Palacio de la Bahía en Mayo
Obras y Construcciones aprobaría el respectivo plano y permiso en dos semanas

La obra ha sido rediseñada. / Foto cortesía

Jerónimo Ramírez
jramirez@estrelladepanama.com

El proyecto Palacio de la Bahía podría iniciar su construcción en 90 días, según asegura Adolfo Olloqui, presidente de la Corporación Iberoamericana de Negocios, empresa promotora de la obra. Sin embargo, la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá confirmó que solamente han aprobado el anteproyecto del nuevo diseño, más no los planos ni tampoco ha expedido el permiso de construcción.
De presentarse la documentación, la entidad podría aprobarlos en un término no mayor de dos semanas. Olloqui considera que estos trámites no deben prolongarse por mucho tiempo, esperando llamar en abril a licitación para seleccionar la empresa que construirá, el edificio más alto de Panamá. Hay compañías de España, Estados Unidos y Brasil interesadas en la construcción y competir con las nacionales. Si se aprueba el plano antes del mes de abril, se iniciarían los trabajos entre mayo y junio. La obra hora costará cerca de 240 millones de dólares

http://www.estrelladepanama.com/web/scripts/img_view.php?file=../images/noticias/22273518.jpg&w=250

Zinho
April 20th, 2008, 05:24 AM
Van a terminar el Trump y los Faros, y ´todavía estaremos viendo q xopa con el Palacio :bash:

el tostador
April 20th, 2008, 05:48 AM
Hoy vi una pagina completa en la primera sección de la Prensa anunciando el Palacio :sleepy:

canalero
April 20th, 2008, 05:50 AM
Hoy vi una pagina completa en la primera sección de la Prensa anunciando el Palacio :sleepy:

Jajaja yo también la vi xD......ahí se gastaron buca plata en ese anuncio...¬¬

canalero
April 20th, 2008, 05:58 AM
Según veo, el proyecto lo siguen promocionando, aunque ya tenía tiempo sin ver anuncios de el Palacio de la Bahía...

Acá está su página web por cualquiera cosa....

http://www.palaciobahia.com/

Rafael27
April 20th, 2008, 06:11 AM
por que siguen promocionando eso sin que se haya aprobado que paso con la gente que regula eso que tal si lo cancelan.

tower-2
April 20th, 2008, 06:20 AM
Si este edificio lo construyen será un homenaje a la paciencia de los compradores.

Salud

Rafael27
April 20th, 2008, 06:27 AM
Si este edificio lo construyen será un homenaje a la paciencia de los compradores.

Salud

Definitivamente!!!

gbp007
April 20th, 2008, 07:05 PM

martes, 26 de febrero de 2008

Podrían iniciar construcción de Palacio de la Bahía en Mayo
Obras y Construcciones aprobaría el respectivo plano y permiso en dos semanas

La obra ha sido rediseñada. / Foto cortesía

Jerónimo Ramírez
jramirez@estrelladepanama.com

El proyecto Palacio de la Bahía podría iniciar su construcción en 90 días, según asegura Adolfo Olloqui, presidente de la Corporación Iberoamericana de Negocios, empresa promotora de la obra. Sin embargo, la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá confirmó que solamente han aprobado el anteproyecto del nuevo diseño, más no los planos ni tampoco ha expedido el permiso de construcción.
De presentarse la documentación, la entidad podría aprobarlos en un término no mayor de dos semanas. Olloqui considera que estos trámites no deben prolongarse por mucho tiempo, esperando llamar en abril a licitación para seleccionar la empresa que construirá, el edificio más alto de Panamá. Hay compañías de España, Estados Unidos y Brasil interesadas en la construcción y competir con las nacionales. Si se aprueba el plano antes del mes de abril, se iniciarían los trabajos entre mayo y junio. La obra hora costará cerca de 240 millones de dólares

http://www.estrelladepanama.com/web/scripts/img_view.php?file=../images/noticias/22273518.jpg&w=250Esta render es el mas nuevo render del palacio de la bahia ?

mdc26
April 20th, 2008, 09:14 PM
yo si quisiera que se construya, pero la verdad es que ya me da pereza oir de esto:(
ya parece el cuento de viene el lobo :lol:

VIP
April 21st, 2008, 02:13 AM
el edificio más alto de Panamá?

:wtf:

El Pana
April 21st, 2008, 06:05 PM
por que siguen promocionando eso sin que se haya aprobado que paso con la gente que regula eso que tal si lo cancelan.

Ya el anteproyecto fue aprobado en Febrero 2008, osea ya puede promocionarlo de nuevo, en Expovivienda Palacio de la Bahía tenían un stand entero, no se como hará este señor Olluqui para resucitat este muerto, yo lo que pienso que el Señor, se enfocará en un Hotel.

Pnamascraper
April 21st, 2008, 11:58 PM
el edificio más alto de Panamá?

:wtf:

Lo mismo iva a preguntar yo!!!

armael
April 23rd, 2008, 12:47 AM
Soy optimista y digo que el senor si lograra su propostio despues de tanta retragila que ha tenido su projecto....:banana:

tower-2
April 23rd, 2008, 01:09 AM
Yo espero verlo algún día.

Salud

CHI3
April 23rd, 2008, 01:33 AM
Soy optimista y digo que el senor si lograra su propostio despues de tanta retragila que ha tenido su projecto....:banana:

Yo tambien lo creo

D@zuero
April 24th, 2008, 09:28 AM
Este edificio sera un monumento a la terquedad.

zaracunde
April 26th, 2008, 06:14 PM
El comentario que hay entre los arquitectos panameños es que Olloqui había vendido el edificio y a decir verdad vendió más de lo que iba a construir, también que el diseño del edificio no fue hecho en Pmá, solo trajeron este diseño y le pusieron el sello de hecho aquí.

Pnamascraper
April 26th, 2008, 06:22 PM
Depues de todo cual va ser su altura???

Rafael27
April 26th, 2008, 11:02 PM
Me pregunto lo mismo de seguro que va a ser menos de 300 metros, por cierto cual fue la altura del primer diseño???????

VIP
April 26th, 2008, 11:09 PM
Me pregunto lo mismo de seguro que va a ser menos de 300 metros, por cierto cual fue la altura del primer diseño???????

Si no me equivoco, recuerdo que era de 353m

Rafael27
April 26th, 2008, 11:27 PM
yo dudo que esta torre sea de 353 metros por que los materiales de construccion estan muy caros.

PANAMIG
April 27th, 2008, 01:50 AM
:dunno:yo dudo que esta torre sea de 353 metros por que los materiales de construccion estan muy caros.

no entiendo

Rafael27
April 27th, 2008, 04:03 AM
lo que estoy tratando de decir es que yo no creo que esta torre llege a los 353 metros de altura por que los materias de construcción estan cada vez mas caros. claro esta si es que sobreviven este proyecto.

Munekita
April 28th, 2008, 07:43 PM
sin embargo los srs. olloqui estaban en la feria de expovivienda...

ni idea si estoy se va a realizar o no, pero algo tienen q hacer porque sino se va a ver horrible ese espacio ahi...

Clod21_pa
April 29th, 2008, 06:58 AM
Hoy me enteré que los Olloqui, padre e hijo, tienen toda una pelea legal en la fiscalia 8va de circuito. El tema es una estafa. Algo tiene que ver con el terreno de la Ave. Balboa. Lástima que no pude escuchar bien bien. :lol:

De ahi es que a lo mejor (estoy especulando) se han demorado con este proyecto.

Zinho
April 29th, 2008, 07:32 AM
Hoy me enteré que los Olloqui, padre e hijo, tienen toda una pelea legal en la fiscalia 8va de circuito. El tema es una estafa. Algo tiene que ver con el terreno de la Ave. Balboa. Lástima que no pude escuchar bien bien. :lol:

Esos 2 son unas fichas.
Me recuerda mucho a la familia que traía los Lada, y que ahora el hijo es el dueño de Auto Sportivo. El papá de este sr. había denunciado a su hijo y decía que su hijo era un mafioso y maleante, y que le había robado. :lol:

loimagine
April 29th, 2008, 08:02 AM
Donde queda la familia? for god sake!

PANAMIG
April 29th, 2008, 06:36 PM
esa pelea es vieja

tower-2
April 29th, 2008, 06:59 PM

El asunto ya tiene su tiempo Clod, por cierto aquí mas informCIÓN
http://www.google.com/url?sa=t&ct=res&cd=4&url=http%3A%2F%2Fwww.estrelladepanama.com%2Fweb%2Fmain%2Fver.php%3Fidnews%3D59687&ei=lEUXSPrTCJiWggTh4ulp&usg=AFQjCNGdqKVrGFWleDyOfur2tqtaXyzBkQ&sig2=cLYYSyy70ArjcHz5OpiwwA

Salud

Clod21_pa
April 30th, 2008, 01:24 AM
El asunto ya tiene su tiempo Clod, por cierto aquí mas informCIÓN
http://www.google.com/url?sa=t&ct=res&cd=4&url=http%3A%2F%2Fwww.estrelladepanama.com%2Fweb%2Fmain%2Fver.php%3Fidnews%3D59687&ei=lEUXSPrTCJiWggTh4ulp&usg=AFQjCNGdqKVrGFWleDyOfur2tqtaXyzBkQ&sig2=cLYYSyy70ArjcHz5OpiwwA

Salud

Bingo. Eso mismo era lo que habia escuchado. No tenia ni idea.

Clod21_pa
April 30th, 2008, 01:25 AM
Esos 2 son unas fichas.
Me recuerda mucho a la familia que traía los Lada, y que ahora el hijo es el dueño de Auto Sportivo. El papá de este sr. había denunciado a su hijo y decía que su hijo era un mafioso y maleante, y que le había robado. :lol:

Los Rodin!

PANAMIG
April 30th, 2008, 04:03 AM
Panamá, domingo 26 de agosto de 2007

QUERELLA.LA COMPRA DE UNA FINCA EN COLÓN ENFRENTA A UN GRUPO DE SOCIOS.

Suspenden conducción de Adolfo Olloqui y Lenín Sucre
El fiscal revocó la orden porque al empresario español no se le había notificado debidamente.

Un empresario de Murcia acusa a Olloqui y a Sucre de falsificar documentos para arrebatarle unas acciones.

etccccc.........

CHI3
April 30th, 2008, 12:51 PM
Oh Palacio de la Bahia
Yo pensaba que algun dia
Formarias parte de mi vida
Pero por culpa de Jesus Diaz
Estos sueños de desmoronaron

Aunque algunos te llamaran porqueria
Aunque algunos de llamaran pasteleria
Olloqui, su hijo y Compañia
Te hizo una de las favoritas
Altas torres frente a la Bahia

Todavia nos queda la esperanza
que con paciencia y mucha perseverancia
Te veremos construida algun dia
Frente a la Cinta Costera y la Bahia
Oh Palacio de la Bahia.

scott9409
April 30th, 2008, 05:53 PM
Oh Palacio de la Bahia
Yo pensaba que algun dia
Formarias parte de mi vida
Pero por culpa de Jesus Diaz
Estos sueños de desmoronaron

Aunque algunos te llamaran porqueria
Aunque algunos de llamaran pasteleria
Olloqui, su hijo y Compañia
Te hizo una de las favoritas
Altas torres frente a la Bahia

Todavia nos queda la esperanza
que con paciencia y mucha perseverancia
Te veremos construida algun dia
Frente a la Cinta Costera y la Bahia
Oh Palacio de la Bahia.
:cheers::lol::lol:

ja ja ja, te inspiraste:lol:, "Oda al Palacio de la Bahia" ja ja
pero tienes razón, muy por encima de las críticas, yo espero que si se construya, yo no estiendo porque lo critícan tanto, si al final el diseño nuevo no es malo, y sería tremenda adición a la avenida Balboa, yo espero que los problemas se solucionen, y arranque la construcción ,

VIP
May 1st, 2008, 01:22 AM
zaaaaaassss esa poesía me llego al corazón :cry:

:lol: yo tambien espero que algun dia se haga... el antiguo diseño :happy:
El nuevo no me molesta pero que mas da :doh: Toca conformarse con este... mucho mas bajito y menos llamativo que el anterior :poke:

chicodepty
May 1st, 2008, 01:55 AM
Los chitreanos son poetas, es que como ven la región de azuero es cuna de compositores de pindín y de décimas... ajoooo CHI3, por ahí te veremos en uno de esos concursos de aires de mi tierra, ouuujeeeee !!!! jajaja, es broma man :lol:

chicodepty
May 1st, 2008, 02:03 AM
oye vée, por cierto que yo soy medio chitreano...

Pero como estamos hablando del Palacio de la Bahía, por ahí escuché que con el diseño original del Palacio de la Bahía tendría más consumo de energía en su momento pico, más allá del consumo total de la Provincia de Los Santos... por eso la relación que le di con Azuero...

Eso se llama desperdicio de energía y un pedazo de adefecio muy poco amigable con el medio ambiente.

En ese espacio me gustaría que un buen arquitecto de renombre internacional haga despliegue de su cualidad creativa y diseñe para esa zona de la bahía de Panamá un verdadero ícono arquitectónico, no sólo para Panamá sino también para toda América Latina, compitiendo probablemente con otros del mundo.

Panamá se lo merece !!!

panaboom!
May 1st, 2008, 02:54 AM
^^^^^^
http://www.bermelloajamil.com
Bermello Ajamil de Miami tiene mucha fama
Supuestamente ellos estan bien metidos en la arquitectura del PDLB II.

CHI3
May 1st, 2008, 12:07 PM
oye vée, por cierto que yo soy medio chitreano...

Pero como estamos hablando del Palacio de la Bahía, por ahí escuché que con el diseño original del Palacio de la Bahía tendría más consumo de energía en su momento pico, más allá del consumo total de la Provincia de Los Santos... por eso la relación que le di con Azuero...

Eso se llama desperdicio de energía y un pedazo de adefecio muy poco amigable con el medio ambiente.

En ese espacio me gustaría que un buen arquitecto de renombre internacional haga despliegue de su cualidad creativa y diseñe para esa zona de la bahía de Panamá un verdadero ícono arquitectónico, no sólo para Panamá sino también para toda América Latina, compitiendo probablemente con otros del mundo.

Panamá se lo merece !!!

CALATRAVA!

chicodepty
May 8th, 2008, 07:57 PM
Si Calatrava sería buena opción...

También podría ser Sir Norman Foster, él es buenísimo !!

http://www.inhabitat.com/wp-content/uploads/normanfoster2.jpg

http://www.londonarchitecture.co.uk/Images/SouthBank/LondonCityHall-001.jpg

http://image.guardian.co.uk/sys-images/Arts/Arts_/site_furniture/2007/06/01/gherkinsilli460.jpg

http://cache.eb.com/eb/image?id=101230&rendTypeId=4

http://alexrossmusic.typepad.com/photos/uncategorized/hearst_tower_4.jpg

http://architecture.myninjaplease.com/wp-content/uploads/2007/09/foster_spaceport-1.jpg

http://img174.imageshack.us/img174/5273/wtcpc3.jpg

NUEVO AEROPUERTO DE BEIJING

http://cache.gizmodo.com/assets/resources/2007/10/Picture%20105.png

http://www.iswcs.org/iswcs2006/Oceanografic2.jpg

http://chau84.files.wordpress.com/2007/11/swiss-re-sm.jpg

http://www.bustachange.com/wp-content/uploads/2007/12/crystal-island-model.jpg

http://www.trendygadget.com/wp-content/uploads/2007/10/foster_beach_road-1.jpg

http://graphics7.nytimes.com/images/2003/11/23/arts/russ2.450.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2007/10/510469995_102_2116.jpg

http://www.earth-photography.com/photos/Countries/England/England_London_CanaryWharf_Underground.jpg

http://www.renewnyc.com/images/plan_des_images/firma_sig2.jpg

LES RECUERDA A ALGUNA OBRA EN PANAMA?

http://www.iran-daily.com/1383/2164/html/011433.jpg

Y AHORA ALGUNAS OBRAS DE SANTIAGO CALATRAVA

http://www.brianmicklethwait.com/images/uploads/CalatravaCiutadValencia.jpg

http://www.uwm.edu/Dept/ArtHistory/images/calatrava_duo435blkline.jpg

http://archrecord.construction.com/news/images/070420calatrava1.jpg

http://dogfightatbankstown.typepad.com/photos/uncategorized/calatrava.jpeg

http://graphics8.nytimes.com/images/2005/04/22/arts/23calatrava.large1.jpg

http://www.calatrava.info/images/path_01.jpg

http://www2.jsonline.com/onwisconsin/arts/mam/spain/spikebig042301.jpg

http://www.willisms.com/archives/spire.gif

http://www.seedmagazine.com/news/uploads/archmalmo333x500.jpghttp://www.dezeen.com/wp-content/uploads/2007/02/zha_abu-dhabi_exterior-perspective-from-the-sea.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b2/Calatrava_Puente_del_Alamillo_Seville.jpg

http://itsaproject.net/wp-content/images/agora.jpg

http://www.contemporist.com/photos/bodega_de_ysios_03.jpg

http://english.people.com.cn/200509/02/images/0902_B01.jpg

http://www.archidose.org/Blog/torcello.jpg

http://graphics7.nytimes.com/images/2003/10/22/nyregion/22CALA.3xl.jpg

tower-2
May 8th, 2008, 09:14 PM
Hermosos.

Salud

Fantastic Panamá
May 9th, 2008, 03:00 AM
increible me encanta ese arquitecto.

CHI3
May 10th, 2008, 02:48 AM

Ah! El Bundestag de Berlin, hoy estuve alli adentro.:banana:

tejada
May 12th, 2008, 04:53 PM
Es un terreno bien grande para hacer una torre altísima y de buen diseño así que se avive el señor Olloqui

scott9409
May 12th, 2008, 06:50 PM

Ah! El Bundestag de Berlin, hoy estuve alli adentro.:banana:

Que envidia je je!!!!
.

PANAMIG
May 23rd, 2008, 09:25 PM
Olloqui Arnedo pide su derecho a réplica por nota sobre edificaciones

11 DE MARZO.Quiero aclarar la información aparecida (también en espacio destacado) en el suplemento Martes Financiero del 26 de febrero, titulada "Edificios los más sonados del 'Boom' Inmobiliario. Alturas difíciles", de la autoría de la periodista Zoraida Chong.Es cierto, el "Palacio de la Bahía" ha dado mucho de qué hablar en todo el mundo, situando a Panamá como destino de inversión.

Las referencias han sido siempre acerca del proyecto (positivo aporte al desarrollo de la ciudad) y jamás acerca de conflicto judicial o multas, como reza uno de los párrafos de la inexacta, falsa y tendenciosa publicación.Por otra parte, debería saber la periodista Chong que el proyecto Palacio de la Bahía fue presentado a Ingeniería Municipal en abril de 2007, y hace a penas tres meses nos dieron la "Aprobación del Anteproyecto".

Sin embargo, no hemos dado ningún tipo de declaraciones a La Prensa, como tampoco hemos recibido llamada alguna solicitando entrevista, por lo cual también es inexacta la afirmación de que Adolfo Olloqui Arnedo, propietario, ha reiterado la intención de continuar con la construcción.Por lo cual la periodista no debió citarme, ya que no he dado -repito- declaraciones ni a ella ni a persona alguna sobre la situación del proyecto. Hoy sí lo afirmo: Con una inversión de 200 millones de dólares se va a relanzar el nuevo proyecto "Palacio de la Bahía Hotel & Tower", el edificio tecnológicamente más avanzado de Latinoamérica.

El nuevo Palacio de la Bahía Hotel & Tower es proyectado por el arquitecto Miguel López Piñeiro y por los prestigiosos expertos de Estados Unidos en construcción de rascacielos Bermello, Ajamil & Partners, los mismos que desarrollaron -en Miami- el Four Seasons Hotel & Tower, el más lujoso y alto del suroeste estadounidense.Es importante puntualizar, una vez más, que la sociedad que promociona y construirá el proyecto es Corporación Iberoamericana de Negocios, del Grupo Olloqui, que tengo el honor de presidir.Concluyendo, mis hijos y yo somos los únicos responsables para suministrar cualquier tipo de información. Lo demás son meras especulaciones.

Adolfo Olloqui Arnedo, presidente

Rafael27
May 23rd, 2008, 09:40 PM
Bueno creo que se acerca el final de la novela. :lol:

ahora me gustaria saber cual sera el nuevo render del nuevo proyecto y cual va a ser su altura.
aunque 200 millones de dolares me parece muy poco para un edificio alto por lo tanto algo me dice que ese edificio va a ser bajo.

Zinho
May 23rd, 2008, 10:18 PM
No te creas. Los Faros son 3 super torres altas con inversión de 600 millones. El Trump son 400 millones. LA altura va ser alta,pero no gigantesca. Le pongo arriba de los 260 mts.

Rafael27
May 24th, 2008, 06:54 AM
No te creas. Los Faros son 3 super torres altas con inversión de 600 millones. El Trump son 400 millones. LA altura va ser alta,pero no gigantesca. Le pongo arriba de los 260 mts.

A bueno a lo mejor si, una pregunta cuanto costaba la construcciòn del difunto Ice Tower :?

PTY-VDLL
May 24th, 2008, 07:11 AM
A bueno a lo mejor si, una pregunta cuanto costaba la construcciòn del difunto Ice Tower :?

no se pero ellos me pidieron prestado 550 millonnes y como no se los preste, no lo hicieron:dunno:

Panapty_2
May 25th, 2008, 08:19 PM
hey esos diseños está por encima del nivel, en verdad ke ese aeropuerto parece algo de star wars. Ojalá le enseñaran un poquito a los de aquí.

canalero
May 27th, 2008, 04:48 AM
Y el Palacio de la Bahía me está aburriendo, quedará listo como en 2 décadas.....:bash:

Puente del Mundo
May 28th, 2008, 07:40 PM
Bueno ya que este tread es el receptáculo de decepciones pregunto...

¿Y que fue del Marina Blue de Habitats Realty?? El que iba a estar ubicado en vía Israel entre calle 72 y 73??? Este fue de los primeros edificios en salir en este boom en 2005, sin embargo solo llegaron a cavar los pilotes, me acabo de meter al site de habitats y ya no esta.

Quizás le pasó lo mismo que a otros grandes, lo que si es que doy gracias a dios de no haberme metido allí porque casi lo hago.

CHI3
May 28th, 2008, 11:36 PM
Bueno ya que este tread es el receptáculo de decepciones pregunto...

¿Y que fue del Marina Blue de Habitats Realty?? El que iba a estar ubicado en vía Israel entre calle 72 y 73??? Este fue de los primeros edificios en salir en este boom en 2005, sin embargo solo llegaron a cavar los pilotes, me acabo de meter al site de habitats y ya no esta.

Quizás le pasó lo mismo que a otros grandes, lo que si es que doy gracias a dios de no haberme metido allí porque casi lo hago.

Yo creo que fue cancelado.

Ahora pregunto yo, en fin en que quedo el Pacific Village del Causeway?