View Full Version : Viviendas Flotantes - Cádiz
Andalusian January 24th, 2007, 08:12 PM Viviendas para jóvenes sobre el mar en Cortadura.
Possss eso, en el PGOU-THSXB de Cádiz viene, ultimamente lo están anunciando mas y se trata de ganarle terreno al mar y construir unos blokes de pisos solo y exclusivamente para jóvenes dentro de ese terreno peeero sobre el agua. una locura de la Teo ke kiero ke se apruebe y empiece a hacerse ya! a ver cuanto tarda en hundirse el primero!
http://www.diariobahiadecadiz.com/imagenes/pgoucadizcortadura.jpg
lontro January 24th, 2007, 09:46 PM Dios, ¿cuántos hundimientos nos encontraremos en Cádiz? :rofl:
No sé, no sé. No me convence. Encima para jóvenes. Esto es peor que las viviendas de 30 metros cuadrados, al menos éstas no se hunden :lol:
Abuámir January 24th, 2007, 09:48 PM Lo que tienen que hacer es ir ganando terreno poco a poco sin que se enteren los del medio ambiente ese de la Junta, que son perros malvados U_U
Es original, pero un poco... raro. Por qué sobre el agua? ¬¬ Pq no hace un edificio alto con más capacidad y menos tontería? U_U
Por otra parte, Pako... eres antiteo, jamás te dará un piso ahí U_U
Chuko January 25th, 2007, 09:27 AM Apartamento en el mar..... ummmm Que divertido si llega un temporal.. :D
Hemack January 25th, 2007, 10:06 AM q pesimistas sois! .....alguien ha visto el barrio de borneo de asterdam? urbanisticamente se parecen....
http://www.ivarhagendoorn.com/photos/architecture/images/borneo_1.jpg
http://www.newurbanhome.com/images/content/CSborneo1.jpg
Chuko January 25th, 2007, 10:19 AM Yo lo decía de coña, es más según las previsiones de cambio climático, mi casa pronto tendrá un góndola en el portal en vez de un coche :D:D
MaTech January 25th, 2007, 12:28 PM Me parece muy interesante. ¿sabeis algo más? ¿nº viviendas, m2 ganados?
lontro January 25th, 2007, 01:35 PM Los pobres, el mareo que tendrán cuando se vayan a dormir :lol: , en verdad están chulísimas las casas éstas, pero no sé, no parecen demasiado estables :nuts:
Andalusian January 25th, 2007, 03:40 PM Todavia no se sabe mucho Matech pero estare al tanto, ire poniendo aki lo ke salga. Lo cierto es ke este proyecto sera el primero de muchos del estilo porke por fin parece ke se han dao cuenta ke es la unica solucion; esa y la de construir en altura ke tb hay varias torrecitas interesantes en el PGOU. Abrire un tema cuando tenga mas info.
Asterix January 25th, 2007, 04:27 PM ^^ Eso eso, que está muy interesante el tema este.
A mi me parece una idea estupenda, la verdad. Me imagino que a pesar de lo que decís, si lo hacen será porque es técnicamente factible. Si viene un tsunami pues no lo se pero vamos, que en principio no creo que la marea se lleve los bloques.
Un punto interesante de todo esto es el diseño de los bloques. Si se hace un diseño atractivo como los de Amsterdam que poneis de ejemplo... ufff, sería genial. Me inclino a pensar que así será porque no creo que se pongan a construir mierdas de ladrillo en un emplazamiento así (pero por si acaso tocaré madera).
Lo dicho, mantenos informados Andalusian :)
Andalusian January 25th, 2007, 06:43 PM Un apunte, la zona esa keda dentro de la bahía, es decir hay menos olas ke en una piscina, no es la orilla atlática de la ciudad asi ke el tema de tsunamis, invasiones suferas y demas no afectaria. :D
Andalusian January 25th, 2007, 06:53 PM Ya empezamos...
"""Los Verdes de Cádiz, al igual que el PA, mantiene que el proyecto que propone el Gobierno local en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ‘ciudad de jóvenes’ –viviendas sobre el agua en la entrada de la capital, en Cortadura- “no es viable”. Esta formación afirma además que la alcaldesa, Teófila Martínez “lo sabe” y que se va a escudar en la negativa de la Junta de Andalucía y de Costas “para argumentar una buena declaración de intenciones”."""
lontro January 26th, 2007, 06:18 PM Ya empezamos...
"""Los Verdes de Cádiz, al igual que el PA, mantiene que el proyecto que propone el Gobierno local en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ‘ciudad de jóvenes’ –viviendas sobre el agua en la entrada de la capital, en Cortadura- “no es viable”. Esta formación afirma además que la alcaldesa, Teófila Martínez “lo sabe” y que se va a escudar en la negativa de la Junta de Andalucía y de Costas “para argumentar una buena declaración de intenciones”."""
¿Y qué esperabas? Por una cosa que se hace en Cádiz, y no quieren. Son así. Esto va para largo xD
Asterix January 26th, 2007, 06:40 PM Ya empezamos...
La cuestión es tocar los cojones... a ver, quién se ha quejado... ¿los pececitos de la bahía? En este tipo de casos solo se debería actuar bajo denuncia. Es decir, si molesta a alguien o causa algún tipo de perjuicio a alguien se denuncia, se estima la queja y si es razonable se busca una solución, pero ir ya poniendo pegas de primeras es tener ganas de dar por culo.
A parte, habrá que hacer balance de coste-beneficio. Coste: los pececitos se quejan del ruido de los nuevos vecinos de la bahía. Beneficio: dar una vivienda más asequible a jóvenes que ante la situación del mercado no pueden acceder a una vivienda digna. :bash:
kewforever January 26th, 2007, 07:19 PM Me parece bien, pero discrepo en una cosa: creo que no es el mejor sitio para hacer eso. No sabría decir ahora mismo cuál sería mejor, pero desde luego, en mi opinión, no es un buen sitio Cortadura. :weird:
Además de esto, ¿por qué esta señora no se dedica a rehabilitar muchas casas antiguas que hay en Cádiz que se están cayendo a pedazos? Es cierto que se ha hecho en muchos sitios ya, pero aún quedan muchas calles que están muy dejadas, y en ellas se podrían construir edificios más altos como solución (o edificios bajos o casas o lo que sea).
Es cierto que en toda España hay miles de casas vacías (especulación entre otros...) pero desde luego Cádiz no se puede permitir eso ni mucho menos. :ohno:
No veo mal hacer rellenos, pero según dónde y cómo (como siempre). Ya os colgaré una foto de los excesivos rellenos que se han hecho para el puerto de Algeciras y para la zona de Campamento (San Roque). A este paso, la bahía de Algeciras se convertirá en lago.
Un saludo!
|
|