View Full Version : Torre Cajasol - César Pelli

Pages : [1] 2 3 4

jacc
January 25th, 2007, 11:31 AM
Finalmente se construirá la torre diseñada por César Pelli, para albergar las oficinas de Cajasol. El diseño encaja muy bien con el entorno y la ciudad. La calidad del edificio esta asegurada al llevar la firma de Pelli, autor de las Torres Petronas en Kuala Lumpur.

http://www.cesar-pelli.com/

http://img206.imageshack.us/img206/2309/puertotrianapelli0jr.jpg (http://imageshack.us)

BstiaNegra
January 25th, 2007, 04:59 PM
mas hilos del tema?:nuts:

jostein
January 25th, 2007, 09:22 PM
Illo Abuamir.... simplemente flipante, menudo pedazo de dibujo, joder que forma de cojer la perspectiva, yo sería incapaz...

Muchas gracias tio! Ahora a ver como queda en el diagrama Andaluz y Español, solo una cosa, YA está aprobado, solo falta que empiezen en Mayo.

1 Saludo! :)

Milito
January 25th, 2007, 09:39 PM
la faltao tiempo a abuamir pa hacerla... XDDDD
Enviciao!!!

jacc
January 26th, 2007, 01:18 AM
pongo la imagen de la zona que va a ocupar la nueva torre;

http://img262.imageshack.us/img262/2928/df1oo.png (http://imageshack.us)

debe caer aproximadamete por donde están las farolas detrás del pabellón de los Descubrimientos.

Bitxofo
January 26th, 2007, 04:38 AM
Illo Abuamir.... simplemente flipante, menudo pedazo de dibujo, joder que forma de cojer la perspectiva, yo sería incapaz...

Muchas gracias tio! Ahora a ver como queda en el diagrama Andaluz y Español, solo una cosa, YA está aprobado, solo falta que empiezen en Mayo.

¿Dónde está el dibujo de ABU?
:?

Pucelano77
January 26th, 2007, 12:10 PM
Sevilla se asomará al cielo en el 2010

El consejo de administración de Puerto Triana eligió ayer el proyecto del arquitecto argentino César Pelli para construir el rascacielos estrella de este área comercial y de oficinas, que supondrá una inversión global de 250 millones de euros y estará finalizado en el 2010. La torre cónica de cristal medirá 180 metros de altura, 82 más que la Giralda, y estará divida en 43 plantas. / EFE

http://www.nortecastilla.es/prensa/fotos/200701/26/080D5VP3_1.jpg

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070126/contraportada/sevilla-asomara-cielo-2010_20070126.html

Fijaros que lejos ha salido la noticia xDDDD, aquí en Valladolid, la imagen puesta en el periódico del Norte de castilla es enorme y a todo color, ocupa casi un tercio de la pagina (A-3) del periodico.

lontro
January 26th, 2007, 05:06 PM
Bueno, a mí me gustaba más la arquitectónica. Ésta la veía un poco más sosa que la otra, pero era mi segunda opción, así que está bien que al final sea la de Pelli xD

JaVI®
January 26th, 2007, 05:14 PM
Y detalles exteriores e interiores de los parasoles de madera sacados de WWW.SEVILLA21.COM
http://www.sevilla21.com/images/pt/parasol.jpg
http://www.sevilla21.com/interior.jpg

Estas dos imágenes deben estar aquí. La segunda me encanta :master:

Sio
January 26th, 2007, 06:35 PM
http://www.sevilla21.com/interior.jpg
Esa es precisamente la vista que hay desde lo alto de la torre Schlinder, que la han utilizado para hacer el render.

John Pardolta
January 26th, 2007, 06:42 PM

¿Pero dónde está el dibujo?

Fran, quiero un poco de lo que tomas :lol: :lol: :lol:

Nolke
January 26th, 2007, 06:46 PM
@Sio. Pues imagínate entonces cómo puede ser la vista desde pongámosle 110 metros más alto, va a parecer que estés viendo una vista aérea más que una panorámica :D no, en serio, un poco desproporcionada la altura para un mirador teniendo en cuenta la escala de Sevilla, debe de dar miedo.

¿Asomará la torre por encima de la cornisa del Aljarafe?

Nolke
January 26th, 2007, 07:02 PM
¿Pero dónde está el dibujo?

Fran, quiero un poco de lo que tomas :lol: :lol: :lol:

Aquí lo tienes, el primero:

http://www.skyscraperpage.com/diagrams/?c915

Sio
January 26th, 2007, 07:03 PM
¿Asomará la torre por encima de la cornisa del Aljarafe?

Por supuesto!

El punto más alto de la cornisa es donde están los repetidores de telecomunicaciones de Valencina, a unos 150 metros de altura (La Torre Pelli estará a unos 10 o 12m sobre el nivel del mar), así que imáginate, sobre todo por el resto que anda sobre los 100 metros en Tomares-Castilleja y bajando a unos 70 en Mariena...

Abuámir
January 26th, 2007, 07:14 PM
OIOIOIOI! QUÉ MARAVILLA!!

Yo os veo a los sevillanos poco entusiasmáos U_U Yo estaría histérico U_U Es que no queréis a la ciudad, sois todos unos (como se llama ese que dice que al cielo de Sevilla no le pica nada? xD).

Ahora lo importante es que les salgan hermanitos. ¿Es posible? Hay proyectos!? Qué se hará en los solares colindantes!? Porque todavía hay unos cuantos, no?

Nolke
January 26th, 2007, 07:33 PM
^^ Unos Antonios Burgos somos todos, sí :D

Pues por un lado quedaría el edificio de la gerencia de urbanismo que creo que está ahora de concurso, de ahí puede que salga algo, la verdad es que no tengo ni idea de cómo va, pásate por aquí (http://www.sevilla21.com/foro/viewtopic.php?t=1015&postdays=0&postorder=asc&start=40) y mira tú mismo. Yo sólo sé de eso que deciden el ganador en marzo. Por el otro la nueva comisaría. Enmekar tenía hecho un mapa muy explicativo de la zona que tenía hasta los medios de transporte y todo, a ver si lo tiene por ahí todavía.

jostein
January 26th, 2007, 10:42 PM
Ahora lo importante es que les salgan hermanitos. ¿Es posible? Hay proyectos!? Qué se hará en los solares colindantes!? Porque todavía hay unos cuantos, no?

Hay varias torres "previstas" pero de las que se sabe más bien poco:

11 de 17 plantas de viviendas en la zona Sur
2 de 18 en Buen Aire
1 de 20 plantas en el Norte
1 de 15 plantas de viviendas en el Norte
1 de 22 plantas en Santa Justa
1 de 2X plantas en la zona de la Cruzcampo

Y también ahora mismo estamos esperando que comienze "Torre Sevilla" en la zona Sur que sería otro rasca de 105 m.

Sobre otros "posibles" no tengo yo nada claro que la gerencia vaya a hacer algo en altura, es la primera vez que oigo algo de eso, también la Junta de Andalucía podría hacer una torre de los metros que les diera la gana en frente de Puerto Triana pero ya han dejado claro que prefieren otro mazacote tipo "Torre"Triana...y el ayuntamiento ha dicho que su proyecto en esa zona se adecuará a lo que decida la Junta así que tampoco será un rasca.

De todas formas a ver que pasa, hoy viene en el Diario de Sevilla que en poco más de un año después de comenzar las obras ya podría contemplarse la estructura de la torre terminada...:banana:

A ver si mientras tanto sale algo más...

John Pardolta Mr. Logan, pásese usted por esta página, verás que guapo: www.skyscraperpage.com/diagrams/

Nolke
January 26th, 2007, 11:11 PM
Sobre otros "posibles" no tengo yo nada claro que la gerencia vaya a hacer algo en altura, es la primera vez que oigo algo de eso

^^ No, como decirse nunca se ha dicho nada, pero pajas mentales que no falten :tongue4: ya en serio, no sé si en esa zona quedaría bien algo más. Han escogido una torre que es poco agresiva a la vista, se integra bien, va bien sola. Como es un sitio delicao podemos decir que esta vez hay suerte, pero poner más cosas por esa zona ya sería jugar con fuego.

Nolke
January 26th, 2007, 11:17 PM
Por supuesto!

El punto más alto de la cornisa es donde están los repetidores de telecomunicaciones de Valencina, a unos 150 metros de altura (La Torre Pelli estará a unos 10 o 12m sobre el nivel del mar), así que imáginate, sobre todo por el resto que anda sobre los 100 metros en Tomares-Castilleja y bajando a unos 70 en Mariena...

Pues entonces, con esa altura las vistas desde la torre no me quiero ni imaginar hasta dónde pueden llegar.

lontro
January 27th, 2007, 02:54 AM
www.skyscraperpage.com/diagrams/

Guau, aquí hay un montón de renders. Gracias por el enlace :eek2:

jostein
January 27th, 2007, 01:46 PM
Han escogido una torre que es poco agresiva a la vista, se integra bien, va bien sola. Como es un sitio delicao podemos decir que esta vez hay suerte, pero poner más cosas por esa zona ya sería jugar con fuego.

Estoy de acuerdo, yo no pondría más nada, o por lo menos si pusiera algo no sería tan alto, quizás dos o tres edificios de 70 u 80 m, por ejemplo en el solar de banderas sí pegaría alguna torrecilla de vidrio de planta trapezoidal adaptada a la forma de la manzana (en la esquina con la torre de Pelli), pero no muy alta.

Por cierto, me alegra mucho que la noticia haya llegado hasta Valladolid :banana:

faé
January 29th, 2007, 02:03 PM
Lo he dicho en varios foros ya, yo creo que la de César Pelli es la más idónea en cuanto a discreta ( hay que pensar que se encuentra a pocos metros del casco histórico) ahí no pegaba ni con pintura la de Isozaki y también es muy sobria.ME ENCANTA!!!!!

jacc
February 8th, 2007, 05:55 PM
Hasta que no comiencen las obras, no hay mucho que contar, pero viendo las torres petronas, me doy cuenta de que además de dos torres el edificio cuenta con varios módulos, y este en concreto debe ser de una altura de unas 40-50 plantas y de forma circular, con unos cornisas para dar sombra en cada planta. Podria ser parecido a la torre de Puerto Triana.

La diferencia es que las cornisas son de madera, con lo que quedaría con un diseño más novedoso y europeo, ( madera como en el berlinés ^^ metropol parasol), además de darle más personalidad a un simple cilindro. Supongo que la iluminación nocturna no debe, entonces, dar ese aspecto metálico, por mucho que lo intento no puedo visualizarlo.:ohno:
Al ser la torre un poco en forma cónica, el efecto desde la base debe ser como de mayor altura, supongo que es una estrategia más de Pelli.

Cada vez me va gustando más este proyecto. Seguro que nos va a sorprender.

http://img65.imageshack.us/img65/2029/2548918lgoi7.gif (http://imageshack.us)

http://img464.imageshack.us/img464/2364/2461962mdqq0.jpg (http://imageshack.us)

faé
February 21st, 2007, 04:53 AM
joper impresionante las petronas de césar, jacc!!!

jacc
February 21st, 2007, 11:54 AM
Pues no creo que esté muy equivocado si te digo que el cuerpo circular adosado a la torre, podría ser como la torre Puerto Triana,,,eso son unas 40 plantas, igual que la torre cartujana. Pero bueno las Petronas son las Petronas.:drool:

SPQHis
April 18th, 2007, 09:41 PM
Los primeros movimientos de tierra de Puerto Triana comenzarán en el plazo aproximado de un mes
Pelli define su rascacielos como una "torre elegante, pero simple" que "no trata de competir con la Giralda"
SEViLLA, 18

Los primeros movimientos de tierra para la construcción del rascacielos de Puerto Triana comenzarán en el plazo aproximado de un mes, según anunció hoy el presidente de El Monte, Antonio Pulido.

Durante la presentación oficial de la maqueta definitiva del proyecto diseñado por César Pelli, que contó con la presencia del arquitecto, Pulido explicó que ya cuentan con licencia para iniciar los trabajos previos, por lo que "en un mes comenzarán los movimientos de tierra".

Por su parte, el diseñador de la torre cilíndrica de 178 metros de altura manifestó su satisfacción por una torre que definió como "elegante, pero simple" y que, según aseguró, "no trata de competir con la Giralda en la atención que capta".

No obstante, admitió el carácter revolucionario del proyecto para Sevilla y afirmó que "de noche, en una ciudad como ésta que no tiene muchos edificios altos, se verá a muchas kilómetros de distancia".

Además, destacó que en lo más alto del rascacielos habrá un restaurante mirador orientado hacia el oeste, por lo que "se podrán disfrutar de fabulosas vistas de la puesta del Sol".

Del mismo modo, se mostró "encantado" con el entorno del proyecto, ya que "permite una planta baja más peatonal, con proporciones muy sevillanas".

El consejo de administración de la sociedad Puerto Triana, formado por las cajas de ahorros El Monte y Caja San Fernando, eligió el pasado mes de enero el proyecto diseñado por el arquitecto César Pelli tras barajar inicialmente hasta cinco proyectos diferentes.

Fuente: Europa Pres

Solo puedo decir: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

http://www.sevilla21.com/enmekar/torrepelli2.jpg

dizra_16
April 18th, 2007, 09:52 PM
Wowwwww en mayo empezaran las obras tal y como dijieron, lo estan cumpliendo a rajatabla, asi que si todo sigue igual en mayo del 2008 estara la estructura entera con sus 43 plantas!!!!! que ganas de ver el mes que viene ya la grua alli.

SPQHis
April 19th, 2007, 11:08 AM
http://www.sevilla21.com/enmekar/pellipais.jpg

JaVI®
April 19th, 2007, 09:13 PM
Que catetada!!!!!!! A saber lo que ponen encima. Se pueden cargar la torre perfectamente.

Cajasol pondrá su nombre en la cima de la futura Torre Pelli (http://www.diariodesevilla.com/72977_ESN_HTML.htm)

Un letrero luminoso, estético pero bien visible, coronará la cima de la futura Torre Elíptica que el arquitecto César Pelli ha diseñado para el sur de la Isla de la Cartuja, donde la sociedad Puerto Triana S.A. -cuyos accionistas de referencia son las dos cajas de ahorros de la ciudad- tiene previsto iniciar dentro de apenas un mes los trabajos de movimiento de tierra previos a la construcción de este singular rascacielos, que modificará por completo la escala urbana tradicional de Sevilla.

El autor del proyecto, acompañado por el presidente de El Monte y futuro máximo responsable de Cajasol -la entidad financiera que nacerá de la fusión de las dos entidades de crédito sevillanas-, presentó ayer en público la maqueta del inmueble, que ha quedado expuesta en el Centro Cultural de El Monte situado en la calle Laraña. Pulido dio dos noticias: la primera, que las dos entidades de crédito, frente a lo que eran sus planes iniciales, han decidido ser gestores únicos de los nuevos espacios terciarios (comercial y oficinas) del complejo, lo que implica que Puerto Triana pasará a formar parte sustancial de sus activos patrimoniales. La idea original era ocupar con la nueva sede operativa de Cajasol un tercio del edificio y comercializar el resto de las oficinas a través de un operador ajeno a la entidad. El nuevo escenario, que Pulido dijo ayer que está casi cerrado, en cambio, consolida la titularidad única de la torre en manos de la caja única sevillana. La entidad invertirá 177 millones de euros (250 si se incluye el suelo) en el edificio, del que espera obtener una rentabilidad del 8,5 por ciento en 20 años [...]

SPQHis
April 19th, 2007, 09:24 PM
No tiene por que quedar mal, mira la Mapfre o la de los Remedios. Mientras no sea como el de la RTVA...

JaVI®
April 19th, 2007, 09:34 PM
Pero quedaría mejor sin eso arriba. Además del gesto absurdo de las cajas de tener el cartelito más alto de Sevilla. En fin, como dije ayer por otro hilo, cuanta megalomanía hay por este mundillo, xDDD

SPQHis
April 19th, 2007, 09:39 PM
Pero a ver, es logico. Si yo me gasto 250 millones en construir el edificio, al menos que el que lo vea sepa que es mio :lol:
Date cuenta que todas las cajas/bancos con sedes en torres tienen su cartel: BBVA, Caixa, Madrid...

JaVI®
April 19th, 2007, 09:47 PM
Pero yo te digo que ahora mismo hablo como futuro arquitecto, pasando del tema comercial, y por eso digo que se pueden cargar la torre. Por lo que hablo desde el punto de vista arquitectónico. Además, dudo que mucha gente se vaya a hacer de la caja por ver el letrerito arriba, pero bueno. Creo que la gente ya sabe bien quien va a construir la torre.

Y en fin, al final es lo que yo digo. Todo es megalomanía. Que se vea que tengo 250 millones para levantar un edificio de 178 metros.

Y como nota, debo decir que soy contrario a este, al igual que estoy en contra del de Realia o Caja de Madrid en lo alto de las Kyo, pero la noticia no va sobre la instalación de rótulos en esas torres.

BstiaNegra
April 19th, 2007, 10:31 PM
Pos a mi me parece bien, siempre que sea estetico (azul y amarillo no, por favor); que se note que hay potencia joer xD.

Ya podían hacer lo mismo en Málaga, que la sede de Unicaja parece un bloque de pisos -_-

Warlog
April 20th, 2007, 01:17 AM
Pos a mi me parece bien, siempre que sea estetico (azul y amarillo no, por favor); que se note que hay potencia joer xD.

Ya podían hacer lo mismo en Málaga, que la sede de Unicaja parece un bloque de pisos -_-

Es que la torre de la sede de Unicaja realmente es un bloque de pisos de lujo. U_U

Yo creo que no tiene por qué cargarse la armonía de dicha torre un cartel acorde con el edificio. Sólo que muchas veces esos detalles no se toman en cuenta y pasa lo que pasa (lo de las torres Kio es denigrante).

Podrían diseñar de muchísimas maneras dicho cartel de las cajas (leds animados, láser, paneles...) y no restarle majestuosidad a dicho rascacielos. Sólo habría que estudiar todas las posibilidades detenidamente. Supongo que Cesar Pelli tendría en cuenta en la elavoración de su diseño que este cartel iba a construirse con el logotipo de las cajas, para eso le pagan, para producir un producto al fin y al cabo y seguro que ya lo tiene preparado.

Me gusta mucho todo el entorno del edificio horizontal en forma de Y creciendo a ras del suelo mediante una rampa. Creo que al final ha sido un acierto elegir dicho proyecto aunque Arquitectónica era espectacular también. Un buen punto de partida se ha constituido en Andalucía para imitarlo en el resto de las provincias.

Ahora sólo falta que le pongan un despachito a Chaves mirando a dicho edificio para que le tome cariño y no nos de más por culo rechazando otras torres en otras ciudades.

faé
April 20th, 2007, 01:08 PM
Joper, en la maqueta parece enorme comparada con la Shindler y Torretriana.
Leí que el haz de luz se divisaría desde 70 kms por la noche.

faé
April 20th, 2007, 01:10 PM
Podrían diseñar de muchísimas maneras dicho cartel de las cajas (leds animados, láser, paneles...) y no restarle majestuosidad a dicho rascacielos. Sólo habría que estudiar todas las posibilidades detenidamente. Supongo que Cesar Pelli tendría en cuenta en la elavoración de su diseño que este cartel iba a construirse con el logotipo de las cajas, para eso le pagan, para producir un producto al fin y al cabo y seguro que ya lo tiene preparado.

Totalmente de acuerdo contigo Warlog, en Bruselas que tienen unos cuantos rascas lo llevan muy bien con láseres y leds animados...

JaVI®
May 7th, 2007, 03:32 PM
La plataforma contra la Torre Pelli se constituirá esta misma semana (http://www.diariodesevilla.es/84995_ESN_HTML.htm)

La plataforma ciudadana constituida contra la Torre Pelli se reunirá a finales de semana para acordar posibles movilizaciones contra el proyecto de rascacielos en Puerto Triana promovido por la entidad financiera fruto de la fusión entre El Monte y Caja San Fernando. Según explicó ayer el portavoz de Los Verdes en Sevilla, Rafael Crespo, se celebrará un acto en la Facultad de Arquitectura de Sevilla para constituir oficialmente la plataforma, en la que pretenden integrar a “entidades conservacionistas, ecologistas y personalidades del mundo de la cultura, las artes y la ciencia”. A la reunión acudirán, por tanto, “desde arquitectos hasta galeristas de arte”, con cuyo apoyo pretende formalizar un movimiento ciudadano de oposición al proyecto auspiciado por las cajas que prevé construir en Puerto Triana una torre de 178 metros de altura que “rompería definitivamente el skyline urbano de la ciudad”.

El objetivo de este encuentro será también acordar las acciones a desarrollar por esta plataforma, que no descarta convocar una concentración de protesta en las oficinas centrales de la entidad para manifestar su oposición a un rascacielos “insostenible”.

Abuámir
May 7th, 2007, 03:34 PM
Jodida ciudadanía de ******, que se limiten a ver "A tu lado" ¬¬'

Warlog
May 7th, 2007, 03:44 PM
Ya podrían poner algún día en las noticias la creación de una Plataforma Contra la Plataforma Ciudadana Skyline pro cortijos. Además seguro que podría hermanarse con otras plataformas antiplataformas de catetos de otras provincias para hacer más peso.

Un día de éstos estaría bien armar cierto jaleillo hacia estos impresentables con la vida resuelta incordiando los planes de futuro.

Serán payasos. U_U

fantasy82
May 7th, 2007, 04:30 PM
Lo que si que es incomprensible es que dentro de esa plataforma esten personas que se autodefinen como ecologistas. ¿Pero que cojones diferencia en cuanto al impacto medioambiental un rascacielos de un simple edificio cualquiera?

dizra_16
May 7th, 2007, 08:11 PM
Que asco de gente uffff, espero que no influyan mucho porque como se les heche cuenta a los 4 tontos que son aviaos estamos.......

SPQHis
May 31st, 2007, 04:50 PM
Cajasol presenta en Urbanismo la documentación previa a la concesión de licencia para iniciar la torre de Pelli
SEVILLA, 31

Cajasol ya ha presentado en la Gerencia municipal de Urbanismo de Sevilla la documentación necesaria y previa a la concesión de licencia para comenzar los trabajos de movimiento de tierras en el entorno de Puerto Triana, lugar donde la entidad financiera promoverá la construcción de la nueva torre diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, según pudo saber Europa Press.

Así, los técnicos de la Gerencia ya estudian la documentación, con vistas a ejecutar nuevos requerimientos a Cajasol si ello fuera necesario para poder llevar a cabo el comienzo de los trabajos.

En las próximas semanas, Cajasol podría hacerse con la licencia necesaria para el inicio de las obras bajo las premisas del proyecto elegido el pasado mes de enero, tras barajar inicialmente hasta cinco proyectos diferentes redactados, además de por Pelli, por Isozaki, Valode & Pistre, FOA Zaera y Arquitectónica.

Este comienzo supondría un retraso con respecto a las estimaciones iniciales ofrecidas por la propia entidad financiera promotora, que situaba en mayo el punto de arranque de los trabajos de construcción, con la entrada de la maquinaria para realizar los primeros movimientos de tierras.

Fuente: Europa Press.

De no ser por las elecciones ya habria obras. Aun así, ya no queda practicamente nada para que eche a andar.

http://www.sevilla21.com/enmekar/panoramicapt.jpg
:drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

dizra_16
May 31st, 2007, 07:13 PM
Weeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! ya tenemos rascas!!!! el primero y no esta nada mal, ahora a por la Torre Sevilla de 30 plantas que dijieron que tambien empezaria este año!!!

Billabong
May 31st, 2007, 07:56 PM
Buena noticia, ya sabemos que todo sigue adelante, aunque confirme que hay cierto retraso, pero vamos, tampoco pasa nada, movimiento en la zona sí que hay.

Por cirto, preciosa la foto, eh?

Un saludo :)

jostein
June 1st, 2007, 12:20 PM
A ver si es verdad, y vemos crecer la estructura de nuestro pepino pronto, y que no sea el único.... :)

dizra_16
June 1st, 2007, 04:41 PM
http://i5.photobucket.com/albums/y181/anta_14/pelli.jpg

weeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!:banana: :banana: :banana: PROXIMAS SEMANAS, a mediados de junio o antes ya tenemos gruas alli!!!!:banana: :banana: :banana:

jostein
June 1st, 2007, 10:27 PM
A ver si es verdad, próximas semanas debe ser este mes!!

faé
June 4th, 2007, 12:22 PM
bueno, mientras el retraso sólo sea de un mes, no pasa nada

SPQHis
June 22nd, 2007, 01:29 PM
Aqui os dejo unas fotillos de la maqueta.

http://www.sevilla21.com/enmekar/torrepelli1.jpg

http://www.sevilla21.com/enmekar/torrepelli2b.jpg

http://www.sevilla21.com/enmekar/torrepelli3.jpg

http://www.sevilla21.com/enmekar/torrepelli4.jpg

Warlog
June 22nd, 2007, 02:06 PM
^^

El proyecto es fantástico, pero le quitaría los árboles que tiene en la cúspide. Menuda horterada, ni que viviera el malo de superman arriba.

¿Cuántos pabellones de la antigua Expo han eliminado para poder construir todo el entorno?

SPQHis
June 22nd, 2007, 02:20 PM
Pero los arboles de arriba son porque arriba hay un jardin :lol: Por cierto, en el centro de la planta superior hay un foco que ilumina hacia arriba y que supongo que será el que hará la función de "faro" a la que se referian.
Sobre los pabellones solo se ha derribado el de Los Descubrimientos (el que se quemó).

dizra_16
June 22nd, 2007, 03:14 PM
Gracias por las fotos. Creo que la iluminacion de esta torre va a ser espectacular, va ser un espectaculo ver la torre de noche, y lo mejor estar arriba en el mirador junto a arboles... sevilla tendra el jardin mas alto de la ciudad a 180m..
Una cosa que hablaba ayer con jostein, cuando van a empezar las obras?¿?¿? que desesperacion, esperemos que no pase nada malo porque....

SPQHis
June 22nd, 2007, 07:02 PM
Urbanismo ya ha evaluado la información pero pide mas datos. Al menos se está trabajando en el proyecto, que el que no aparezcan noticias da lugar a pensar que está todo parado.

Urbanismo pide nueva documentación a Cajasol para poder iniciar trabajos previos a la construcción de la torre
SEVILLA, 22 - Europa Press.

La Gerencia municipal de Urbanismo ha requerido a Cajasol para entregar nuevos datos de cara a la concesión de licencia para comenzar los trabajos de movimiento de tierras en el entorno de Puerto Triana, lugar donde la entidad financiera promoverá la construcción de la nueva torre diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Urbanismo contestó así a la presentación inicial de documentación por parte de la entidad financiera a requerimiento de la administración, con vistas a que, en las próximas semanas, Cajasol pueda hacerse con la licencia necesaria para el inicio de las obras bajo las premisas del proyecto elegido el pasado mes de enero, tras barajar inicialmente hasta cinco proyectos diferentes redactados, además de por Pelli, por Isozaki, Valode & Pistre, FOA Zaera y Arquitectónica.

dizra_16
June 23rd, 2007, 12:34 PM
Urbanismo pide a Cajasol más datos sobre la torre para conceder las licencias

La Gerencia municipal de Urbanismo ha requerido a Cajasol para entregar nuevos datos de cara a la concesión de licencia para comenzar los trabajos de movimiento de tierras en el entorno de Puerto Triana, lugar donde la entidad financiera promoverá la construcción de la nueva torre diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Urbanismo contestó así a la presentación inicial de documentación por parte de la entidad financiera a requerimiento de la administración, con vistas a que, en las próximas semanas, Cajasol pueda hacerse con la licencia necesaria para el inicio de las obras bajo las premisas del proyecto elegido el pasado mes de enero, tras barajar inicialmente hasta cinco proyectos diferentes redactados, además de por Pelli, por Isozaki, Valode & Pistre, FOA Zaera y Arquitectónica.

Este comienzo supondría un retraso con respecto a las estimaciones iniciales ofrecidas por la propia entidad financiera promotora, que situaba en mayo el punto de arranque de los trabajos de construcción, con la entrada de la maquinaria para realizar los primeros movimientos de tierras.

El proyecto, con una inversión prevista de 174 millones de euros, prevé una superficie construida de 46.550 metros cuadrados y una planta de servicios complementarios de 20.000 metros cuadrados, con 178 metros de altura y previsiones de término de obras para el año 2010.

Diario de Sevilla

Ose_Málaga
June 23rd, 2007, 02:49 PM
Es simplemente :drool:

Ashler
June 24th, 2007, 12:13 PM
Aparte de que ami esteticamente me parece un poco normalita, viendo la maqueta...tan necesario era derribar el imax???

SPQHis
June 24th, 2007, 02:14 PM
Aparte de que ami esteticamente me parece un poco normalita, viendo la maqueta...tan necesario era derribar el imax???

El Imax se derribó para hacer el edificio de la Gerencia de Urbanismo y Emvisesa y una calle. La torre y el edificio anexo a ella empieza justo despues del Imax. De todos modos, es curioso porque el Pabellón de los Descubrimientos era el unico que desde el 1er momento que se hizo el diseño se planteo de forma que una vez acabada la expo sirviera para cualquier cosa, desde museo a centro comercial o palacio de congresos. Lastima de fuego...

SPQHis
June 28th, 2007, 04:23 PM
Cajasol prevé iniciar la próxima semana el movimiento de tierras para la torre de Puerto Triana
SEVILLA, 28 - Europa Press.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, prevé que la próxima semana se pueda iniciar el movimiento de tierras en los terrenos donde irá ubicada la torre del arquitecto Cesar Pelli en Puerto Triana.

Pulido dijo hoy en el debate de 'Los desayunos de El Correo' que esperan poder colocar la primera piedra antes del verano, de forma que "queremos hacer los movimientos de tierras correspondientes en una buena época, cuando no haya lluvias".

El presidente de El Monte expresó su deseo de que el proyecto definitivo se presentará más adelante y auguró que para finales de 2010 debe estar funcionando esta torre.

Sobre las críticas vertidas en torno al diseño y al propio proyecto, Pulido apuntó que "la masa social sevillana lo ha aceptado" y consideró que "pocos han levantado la voz en contra de éste".

Cajasol ya presentó en la Gerencia municipal de Urbanismo de Sevilla la documentación necesaria y previa a la concesión de licencia para comenzar los trabajos de movimiento de tierras en el entorno de Puerto Triana, lugar donde la entidad financiera promoverá la construcción de la nueva torre diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, según pudo saber Europa Press.

El proyecto, con una inversión prevista de 174 millones de euros, prevé una superficie construida de 46.550 metros cuadrados y una planta de servicios complementarios de 20.000 metros cuadrados, con 178 metros de altura y previsiones de término de obras para el año 2010.

El proyecto de Pelli es un rascacielos circular de 178 metros de altura que desbancó a los diseños presentados por el estudio estadounidense 'Arquitectónica', el español Alejandro Zaera, el japonés Arata Isozaki y los franceses Valode & Pistre.

APOYO AL CLUB DE BALONCESTO

El presidente de Cajasol también fue preguntado por el futuro de club de baloncesto, al que consideró un proyecto "emblemático" para la ciudad y cuya permanencia defendió.

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

jaaar
June 28th, 2007, 05:42 PM
jolines ya era hora! :banana:

ya me estaba yo temiendo que la actuación en puerto triana iba a volverse a quedar encerrada en algún cajón por muchos años, como ya sucedió.

salud! :cheers:

Milito
June 28th, 2007, 07:52 PM
Excelente. Esperemos poder ver pronto fotos de maquinas haciendo bujeros:banana:

BstiaNegra
June 28th, 2007, 07:58 PM
^^pos menos mal que sucedió, porque la torre de Bofill en comparación a esto era una autentica MIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEERDA :D

dizra_16
June 28th, 2007, 09:27 PM
weeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!1 menos mal!!!! bueno ya empiezan los movimientos de tierra, pero para ver la primera grua hacer los sotanos aun nos queda bastante, que ganitas de ver ya las gruas y abujeros por alli!!!!

SPQHis
July 8th, 2007, 12:02 PM
Urbanismo permite el inicio de las obras de la Torre Cajasol
JUAN J. BORRERO
La Gerencia de Urbanismo estudia la concesión de una licencia que permita iniciar el movimiento de tierras en parte de la parcela del proyecto Puerto Triana como fórmula administrativa para autorizar a los promotores iniciar la obras de la Torre Cajasol en la Isla de la Cartuja.

Los promotores habían solicitado al Ayuntamiento diligencia para poder aprovechar el periodo de verano para colocar la primera piedra e iniciar los trabajos de movimiento de tierras y cimentación para evitar la época de lluvias y reducir el impacto del trasiego de camiones en una zona conflictiva para el tráfico.

El proyecto ya acumula algún retraso a tenor de las primeras estimaciones de los promotores, que pensaban poner manos a la obra sobre el terreno en mayo. En primer lugar Urbanismo solicitó una ampliación de documentación durante la tramitación del expediente a lo que se unió el periodo electoral que ha ralentizado las decisiones políticas en la Gerencia, organismo autónomo municipal cuyos responsables no serán ratificados en sus cargos hasta la celebración del Pleno municipal del próximo miércoles.

Fuentes de Urbanismo señalaron a ABC que el problema que ha ralentizado el inicio de los trabajos en la parcela es exclusivamente administrativo, ya que al tratarse de un plan especial, el proyecto debe ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y posteriormente establecer un plazo de alegaciones de un mes, lo que situaría en otoño el inicio de las obras.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, expresó recientemente su interés porque los trabajos se iniciaran durante el verano, concretamente en la primera semana de julio, aunque el proyecto básico no estará culminado hasta final de la época estival, según indicó su autor, el arquitecto César Pelli, durante la presentación de la maqueta del proyecto el pasado mes de abril. Entonces se mantenía la fecha de 2010 para la inauguración de la torre de 178 metros de altura.

Fuente: Abc.

Bueno, pues ya está todo aprobado. Ahora, a por las obras.

dizra_16
July 8th, 2007, 12:55 PM
Si asi llevan saliendo noticias desde hace, que ya si se pueden empezar las obras, pero lo que es verdad es que aun no han empezado.....

dizra_16
July 9th, 2007, 05:43 PM
He leido me parece en ABC que ya mismo empieza a funcionar un centro de abengoa, ese cual es??? porque el de richard rogers aun no han empezado las obras no? o este que ya ha terminado las obras el de richard rogers??
No encontraba el hilo de abengoa, por eso lo he puesto aqui.

SPQHis
July 9th, 2007, 05:56 PM
Es el centro logistico de Torrecuellar, en el Puerto. Las obras del de Richard Rogers empezaron hace un par de meses nada mas.

dizra_16
July 9th, 2007, 07:54 PM
aammm oks, entonces las de richard rogers abra que esperar al 2008/09 para poder verlas terminadas.

SPQHis
July 11th, 2007, 12:57 AM
Bueno, tras retrasos, informes, y documentación adicional:

Cajasol prevé colocar el 20 de julio la primera piedra de la torre de Puerto Triana
SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la caja de ahorros Cajasol, Antonio Pulido, anunció hoy que el día 20 de julio se pondrá la primera piedra con la que se podrá iniciar el movimiento de tierras en los terrenos de la isla de la Cartuja donde irá ubicada la torre del arquitecto Cesar Pelli en Puerto Triana, que con 178 metros de altura se alzará como el más alto elemento arquitectónico de la ciudad de Sevilla.

Pulido dijo hoy a los periodistas momentos antes de iniciarse la primera Asamblea General de Cajasol que los últimos contactos con el Ayuntamiento de Sevilla han dado esa fecha como punto de inicio de las obras. "No es una cuestión nuestra, nosotros estamos en disposición de iniciar las obras de forma inmediata, es el Ayuntamiento el que nos tiene que dar la autorización, y será muy pronto", aseveró Pulido, quien precisó que en el consejo de administración de Puerto Triana "se vieron las posibilidades y el plan que se debe seguir" en este proyecto.

El presidente de CajaSol ya ha expresado en otras ocasiones su deseo de que el proyecto definitivo se presentara más adelante y auguró que para finales de 2010 debe estar funcionando esta torre.

Cajasol ya presentó en la Gerencia municipal de Urbanismo de Sevilla la documentación necesaria y previa a la concesión de licencia para comenzar los trabajos de movimiento de tierras en el entorno de Puerto Triana, lugar donde la entidad financiera promoverá la construcción de la nueva torre diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, según pudo saber Europa Press.

El proyecto, con una inversión prevista de 174millones de euros, prevé una superficie construida de 46.550 metros cuadrados y una planta de servicios complementarios de 20.000 metros cuadrados, con 178 metros de altura y previsiones de término de obras para el año 2010.

dizra_16
July 11th, 2007, 01:20 AM
Ojala que sea de verdad ya el 20 de julio porque llevan mareando la perdiz 2 meses, asi que a ver si es verdad, bueno de momento ya tengo rodeao en mi calendario el 20 de julio!!!!!!

Jujo
July 11th, 2007, 02:06 PM
Quedada sevillana el 20 de julio en Puerto Triana para ver este grandioso acontecimiento en nuestra ciudad!!!!!! JOJOJO XDD Quien se atreve a quedarse alli acampado hasta el 2010 para ver como sube la torre cm a cm??? Estoy que me flipoooo XD... No hombre ahora en plan serio, me parece una fantástica noticia para la ciudad de Sevilla, parece que poco a poco los nuevos hitos arquitectónicos de la ciudad se están haciendo realidad.

dizra_16
July 11th, 2007, 02:21 PM
Yo creo que el dia 20 ire a la zona y si no el dia despues el 21, que ya esta todo mas calmado, porque el dia 20 habra tela de medios de comunicacion , asi que me llegare unos dias mas tarde para ver como va la obra, porque en verdad el dia 20 no habra nada, solo maquinas.

SPQHis
July 15th, 2007, 02:18 PM
La primera piedra de la Torre Cajasol se colocará el próximo martes, con tres días de adelanto
SEVILLA, 15 - Europa Press.

La primera piedra de la Torre Cajasol, ubicada en los terrenos de Puerto Triana, en la Cartuja, se colocará el próximo martes 17 de julio, plazo que supone un adelanto de tres días con respecto a las previsiones recientemente ofrecidas por el presidente de la entidad financiera, Antonio Pulido.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de Cajasol, después de que el Ayuntamiento de Sevilla haya otorgado la licencia inicial para el comienzo de la obra de este rascacielos, cuyo proyecto, fruto del trabajo del arquitecto César Pelli, supondrá, con 178 metros, el más alto elemento arquitectónico de la ciudad de Sevilla.

El presidente de Cajasol ya ha expresado en otras ocasiones su deseo de que el proyecto definitivo se presentara más adelante y auguró que para finales de 2010 la torre debe estar funcionando.

Cajasol, por otra parte, ya presentó en la Gerencia municipal de Urbanismo de Sevilla toda la documentación necesaria y previa a la concesión de licencia para comenzar los trabajos de movimiento de tierras en el entorno de Puerto Triana.

El proyecto de Pelli es un rascacielos circular de 178 metros de altura que desbancó a los diseños presentados por el estudio estadounidense 'Arquitectónica', el español Alejandro Zaera, el japonés Arata Isozaki y los franceses Valode & Pistre.

Booze
July 15th, 2007, 02:20 PM
Wee! me ha hecho gracia lo de los 3 días de adelanto :D

dizra_16
July 15th, 2007, 03:11 PM
Si yo lo escuche ayer en 20 minutos o el viernes que dijo que l final seria el dia 17 cuando se colocara la primera piedra, pues nada el 17 todos alli
!!!! jajajaja yo ire 7 dias mas tarde a la obra para ver como van, porque el 17 no creo que halla mucho, solo las primeras maquinas y gruas haciendo abujeros, la semana despues pongo fotos!!!!!

jaaar
July 15th, 2007, 08:30 PM
alguien sabe qué van a hacer con la actual puerta (estilo parque jurásico) que separa la cartuja del aparcamiento que hay al final del puente del cachorro y que también será ocupado por el rasca?

a mí personalmente me mola, y sería una lástima que terminara en la chatarrería. no se me ocurre ahora mismo otro sitio donde ponerla... pero no sé... algún parque o algo así...

dizra_16
July 16th, 2007, 01:10 PM
http://i5.photobucket.com/albums/y181/anta_14/torreque.jpg

SPQHis
July 16th, 2007, 06:06 PM
Zarrías preside mañana la colocación de la primera piedra de la Torre Cajasol
SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, preside a partir de las 13.00 horas de mañana junto al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, el acto de colocación de la primera piedra de la Torre Cajasol, ubicada en los terrenos de Puerto Triana, en la Isla de la Cartuja.

Ello será posible después de que el Ayuntamiento de Sevilla haya otorgado la licencia inicial para el comienzo de la obra de este rascacielos, cuyo proyecto, fruto del trabajo del arquitecto César Pelli, supondrá, con 178 metros, el más alto elemento arquitectónico de la ciudad de Sevilla.

El presidente de Cajasol ya ha expresado en otras ocasiones su deseo de que el proyecto definitivo se presentara más adelante y auguró que para finales de 2010 la torre debe estar funcionando.

Cajasol, por otra parte, ya presentó en la Gerencia municipal de Urbanismo de Sevilla toda la documentación necesaria y previa a la concesión de licencia para comenzar los trabajos de movimiento de tierras en el entorno de Puerto Triana.

El proyecto, con una inversión prevista de 174 millones de euros, prevé una superficie construida de 46.550 metros cuadrados, con una planta de servicios complementarios de 20.000 metros cuadrados y más de 39.000 para oficinas, así como previsiones de término de obras para el año 2010.

jaaar
July 16th, 2007, 06:42 PM
la verdad, no sé qué pinta ahí la junta. el zarrías solo va a servir para dar mala imagen al asunto, porque de lo único que lo conoce el resto de españa es por aquellas imágenes patéticas que salieron en la tele cuando el tío estba votanto al mismo tiempo en 4 escaños diferentes con pies y manos por sus compañeros en el senado jijij

en fin, esperemos que no sea tan gafe como el yañez

dizra_16
July 16th, 2007, 06:53 PM
Pues es un hito economico para andalucia y tiene que estar, al igual que estara el alcalde, chavez y todos los de la junta ya vereis.

jaaar
July 16th, 2007, 07:03 PM
bueno en realidad mientras más peña de la junta se 'junte' mejor, porque así no pondrán tantas pegas en los futuros rascas de la ciudad. si la próxima vez, ante un proyecto así, intentan apelar a la consejería de cultura o la que sea para escudarse, podremos sacarle la fotito de mañana y callarlos.

jacc
July 16th, 2007, 10:26 PM
me gusta mucho los distintos perfiles de esta torre: según la orientación se ve de manera diferente:

http://img159.imageshack.us/img159/7635/69279338165a3af2f95bvp0.jpg (http://imageshack.us)

http://img406.imageshack.us/img406/4092/6936726545366d15943bsq4.jpg (http://imageshack.us)

esta creo que debe ser la vista de la torre desde el norte, viniendo desde la Cartuja, el antiguo WTC, Torretriana, etc

http://img525.imageshack.us/img525/3351/6928130252815508564bkl7.jpg (http://imageshack.us)

este perfil es el que más me gusta, visto desde la orilla contraría al río Guadalquivir, por la calle Torneo

http://img159.imageshack.us/img159/1614/693665054ce0ef7b06fbsx5.jpg (http://imageshack.us)

y este último parece que es el que se verá desde la entrada a Sevilla desde el Aljarafe, Huelva y Portugal.

¡la torre Schinddler a su lado se ve diminuta! las fotos de la maqueta son de Torchondo,,,(espero que no te importe:okay: )

dizra_16
July 17th, 2007, 03:21 PM
Ala ya esta puesta la primera piedra!!!!!!!!! el dia 25 voy hacer fotos a ver como van las obras, esto ha empezado!!!!! en diciembre puede que vaya rozando la planta 15, en 1 año tiene que estar el esqueleto terminado, y dentro de 3 la torre funcionando.

Warlog
July 17th, 2007, 03:35 PM
¿15 plantas ya para diciembre?

Pensaba que con la magnitud de la obra, esto iba a ir más lento.

Enhorabuena sevillanos. Me alegro que Cháves y la Junta se empape en este proyecto. Así podremos echarle en cara los demás para que apuesten por la construcción en altura (en el caso de que sea lo más adecuado).

Cada vez más, me encanta esta torre. Sólo que en la maqueta veo el edificio demasiado gordo.

jacc
July 17th, 2007, 03:41 PM
SEVILLA. El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, apadrinado por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el consejero de Gobernación, Gaspar Zarrías, procedió este martes a la protocolaria colocación de la primera piedra de la Torre Cajasol, diseñada por el arquitecto argentino César Pelli.

El edificio, que tendrá 178 metros de altura y un coste de 250 millones de euros, estará terminado en 2010, según anunció el presidente de la entidad financiera, quien colocó personalmente la primera piedra del rascacielos.

Según Pulido, el edificio “unirá la modernidad y la tradición. Trata de no romper la estética, la cultura y la fisonomía de la ciudad, pero al tiempo representa la innovación y la modernidad”.

dizra_16
July 17th, 2007, 04:46 PM
Por lo menos en diciembre tiene que estar alrededor de las 15, por 10 o por hay mas o menos, porque en septiembre del año que viene tienen que estar las 43 plantas, osea me refiero al esqueleto de la torre, por lo que en diciembre la cosa estaria por las 10 plantas .

SPQHis
July 17th, 2007, 04:57 PM
http://www.diariodesevilla.es/imagenes/0717_sev_cajasol.jpg

http://www.diariodesevilla.com/imagenes_noticias/0717_sev_cajasol2.jpg

dizra_16
July 17th, 2007, 05:07 PM
La Torre Cajasol será un emblema sevillano que "unirá la modernidad y la tradición”

La construcción de la Torre Cajasol ha empezado hoy tras la colocación protocolaria de la primera piedra por parte del Presidente de la caja andaluza, Antonio Pulido. Al acto también asistieron el Alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías.

Pulido abrió el acto indicando que el proyecto ha sido duro y lleno de controversias, pero ha asegurado que la nueva torre, que tendrá una altura de 178 metros repartidos en 43 plantas, será un reflejo de modernidad, a la vez que respetará la tradición de la ciudad.

“La piedra que hoy colocamos representa lo que queremos de la entidad: innovación. La Torre será un emblema en Sevilla y en Andalucía. Unirá la modernidad y la tradición, por lo que respetará la identidad de la ciudad”, indicó Pulido.

Monteserín también hizo hincapié en que esta nueva construcción no supondrá una pugna con la Giralda u otros edificios simbólicos de la ciudad. Por ello, declaró que “hay que saber avanzar mirando lo tradicional”.

Por su parte, Gaspar Zarrías quiso reflejar la pujanza económica de la comunidad representada por este proyecto. “Torre Cajasol es un reflejo de la ambición de este banco y, por tanto, de la proyección de Sevilla y Andalucía en España”, recalcó.

El consejero de la Presidencia afirmó que proyectos de “esta envergadura abrirán brecha en el diseño y las finanzas”, tanto a nivel local como regional. ( se referira con esto a que ahora todas las empresas que se instalen en sevilla querran pujar por edificios en altura?¿? ojala, yo creo que ahora a empezado una nueva etapa en sevilla y que sin lugar a dudas ya no habra ese miedo a construir en altura por lo que se promete que poco a poco iran apareciendo nuevas torres)

El rascacielos lo ha diseñado el arquitecto César Pelli y estará presumiblemente construido en el año 2010. El proyecto cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros, pero su financiación no será exclusiva de Cajasol. “El 80 por ciento de la financiación será externa y el 20 interna”, aclaró Pulido.

La entidad bancaria tiene previsto ocupar alrededor del 30 por ciento del total del espacio de oficinas. El resto, se sacará a un concurso que será privado. “Aunque no puedo dar nombres, hay muchas empresas interesadas en formar parte de este proyecto”, comunicó Antonio Pulido

El Presidente de Cajasol explicó otros datos de interés sobre el futuro rascacielos. El edificio dará cobijo a más de 4.000 trabajadores y es previsible que lo visiten más de un millón de personas al año. Además, el centro contará con salas de convenciones, zonas de ocio y un club deportivo que podría tener unos 5.000 asociados.

DS

Pues nada sera un nuevo lugar para el disfrute ciudadano, con tiendas, zonas de ocio....
Por otra parte que diga ya quienes son las empresas que se quieren instalar en el rascacielos!!!! :lol: :lol:

SPQHis
July 17th, 2007, 05:12 PM
El club deportivo quizas lleve una marina, ya que en los clubes actuales no hay mas sitio para atracar barcos de recreo.

fantasy82
July 17th, 2007, 05:12 PM
Desde luego fue un acierto elegir esta torre, cada dia me gusta más y el entorno que tiene ya ni te digo :)

Calabrese
July 17th, 2007, 05:23 PM
Desde luego fue un acierto elegir esta torre, cada dia me gusta más y el entorno que tiene ya ni te digo :)

:yes: :yes: :yes:

Enhorabuena por este día histórico. :banana:

SPQHis
July 17th, 2007, 05:25 PM
Me encanta :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

http://www.sevilla21.com/images/pt/pelli2.jpg

Loh_Teatinoh
July 17th, 2007, 05:39 PM
ES BONITA, SERÁ LA PRECURSORA DE MUCHAS MAS....

SPQHis
July 17th, 2007, 06:46 PM
Cajasol recurrirá a otras entidades para financiar el 80% de los 270 millones de la torre de Puerto Triana
Jones Lang LaSalle diseñará el modelo de gestión del edificio, que contará con un complejo deportivo, sala de convenciones y SPA
SEVILLA, 17

Cajasol recurrirá a la financiación externa, a través de otras entidades financieras, para costear el 80 por ciento de los cerca de 270 millones que costará la Torre Cajasol, ubicada en los terrenos de Puerto Triana, en la isla de la Cartuja de Sevilla, según indicó el presidente de esta entidad, Antonio Pulido.

Pulido presidió, junto al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la colocación de la primera piedra de la Torre Cajasol, que, diseñada por el arquitecto César Pelli, tendrá una altura de 178 metros con una edificabilidad de 68.000 metros cuadrados, una planta de servicios de 20.000 metros cuadrados y más de 50.000 metros cuadrados para oficinas. El resto estará destinado a restaurantes, sala de convenciones y áreas deportivas.

El presidente de Cajasol precisó que una vez colocada la primera piedra, los trabajos de movimiento de tierras y las estructuras contiguas se prolongarán durante un año, al año siguiente se construirá la estructura del edificio y el último año se acometerán los revestimientos, de forma que "esperamos que todo el edificio esté terminado en 2010".

Sobre la adjudicación de las obras, que se realizará por concurso, Pulido indicó que todavía no está decidido "si seguiremos un modelo constructivo llave en mano o si haremos paquetes de obras". Precisó que el proyecto básico de las obras se podrá conocer a finales de septiembre u octubre. En estas obras trabajarán unos 1.000 operarios, según precisó Pulido.

Asimismo, en materia de financiación de este proyecto, Pulido precisó que "no queremos que esta obra sea financiada íntegramente por la caja", de forma que pretenden que en torno al 80 por ciento de la financiación del proyecto sea externa, mediante acuerdos con otras entidades financiera, y el 20 por ciento restante será financiado por la propia Cajasol.

El presidente de Cajasol indicó que esta entidad ha encargado a la consultora internacional Jones Lang LaSalle el desarrollo de los contenidos de explotación y el diseño del modelo de gestión del edificio, desde la recogida de basuras hasta la ubicación de los servicios de guardería o farmacias de los que dispondrá este complejo. Pulido resaltó que esta consultora "es experta en gestionar grandes torres".

Pulido, que espera que esta torre sea visitada por un millón de personas al año, precisó que la torre, en la que trabajarán unas 4.000 personas, incluirá una sala de usos múltiples con capacidad para unas 1.000 personas, puesto que se quiere potencia este espacio como zona de congresos.

Además incluirá locales comerciales, zonas de restauración y un complejo deportivo, con zonas de ocio, instalaciones deportivas y un SPA, que prevén que tenga unos 5.000 asociados.

"Será como una pequeña ciudad. con una determinada organización", agregó Pulido, que precisó que en materia de mejora de los accesos, precisó que "ya hemos hablado con el Ayuntamiento y la Junta para trazar una hora de ruta, tomar medidas y evitar posibles colapsos".

GESTIÓN DE LAS OFICINAS

Asimismo, recordó que esta torre albergará todos los servicios centrales de Cajasol, que ocupará un 30 por ciento del edificio y donde trabajarán unas 1.000 personas.

Sobre la gestión del resto de oficinas que tendrá el edificio, Pulido precisó que se iniciará su comercialización un año y medio antes de finalizar las obras y esperan, "haciendo unas previsiones muy conservadoras", que en el primer año la torre tenga una ocupación de entre el 50 y el 60 por ciento y esperan alcanzar al tercer año de funcionamiento del edificio el 95 por ciento de ocupación, "puesto que siempre habrá un cinco por ciento de rotación".

Durante la colocación de la primera piedra, Pulido presentó este proyecto como "símbolo de innovación y modernidad y emblema de Sevilla y Andalucía" y que demuestra "la capacidad de aunar modernidad con tradición, pues esta torre no rompe la estética ni la fisonomía de la ciudad".

"PELDAÑO HACIA LA GRAN CAJA"

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, consideró que este proyecto "no sólo deja huella en el suelo, sino también en el cielo" y supone "la medida de la ambición de esta entidad que quiere pasar al futuro". "Es un símbolo de dónde se puede proyectar la ambición de Sevilla y de Andalucía", agregó el consejero, para el que esta torre "no sólo es una apuesta de vanguardia, sino el símbolo de la modernización y el crecimiento de nuestra tierra".

En ese sentido, tras destacar la buena situación financiera de Andalucía y la necesidad de unas cajas fuertes para las nuevas necesidades de las empresas andaluzas, Zarrías consideró que Cajasol "es el primer peldaño del objetivo irrenunciable que constituye la gran caja andaluza".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, consideró que la colocación de esta primera piedra "es un acto preñado de simbolismos" y destacó la pujanza de Sevilla, de forma que la capital andaluza "es la ciudad que más número de proyectos tiene en marcha".

El alcalde, que destacó la importancia social, económica y urbanística de este proyecto, apuntó que "en Sevilla no nos conformamos con lo suficiente, y somos capaces de abordar los mayores retos, sociales culturales, económicos, entre ellos el pleno empleo".

Fuente: Europa Press

siles
July 17th, 2007, 07:18 PM
^^ ^^ ^^

¡¡TOMA YA!!... ¡¡SI SEÑOR!!..
Lo que podría haber sido una bonita ceremonia de celebración del comienzo de una grán torre vuelve a empañarse por las declaraciones de los políticos de siempre:

Durante la colocación de la primera piedra, Pulido presentó este proyecto como "símbolo de innovación y modernidad y emblema de Sevilla y Andalucía" y que demuestra "la capacidad de aunar modernidad con tradición, pues esta torre no rompe la estética ni la fisonomía de la ciudad".

Ya volvemos a mezclar churras con merinas....
Será emblema de Sevilla pero no volvamos al tópico de envolverlo todo, por favor...

"PELDAÑO HACIA LA GRAN CAJA"
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, consideró que este proyecto "no sólo deja huella en el suelo, sino también en el cielo" y supone "la medida de la ambición de esta entidad que quiere pasar al futuro". "Es un símbolo de dónde se puede proyectar la ambición de Sevilla y de Andalucía", agregó el consejero, para el que esta torre "no sólo es una apuesta de vanguardia, sino el símbolo de la modernización y el crecimiento de nuestra tierra".

En ese sentido, tras destacar la buena situación financiera de Andalucía y la necesidad de unas cajas fuertes para las nuevas necesidades de las empresas andaluzas, Zarrías consideró que Cajasol "es el primer peldaño del objetivo irrenunciable que constituye la gran caja andaluza".

Esto no es un tirito, es un cañonazo en toda regla a la entrepierna malagueña..
¿Nos quedaremos sin Unicaja por decreto?...

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, consideró que la colocación de esta primera piedra "es un acto preñado de simbolismos" y destacó la pujanza de Sevilla, de forma que la capital andaluza "es la ciudad que más número de proyectos tiene en marcha".

¿De que tipo de proyectos habla este hombre?...

En fín, Sevilla y torre Cajasol pero sin políticos, please...

SPQHis
July 17th, 2007, 07:29 PM
Metro,
Tranvia,
Metropol Parasol,
Fibes,
Barrio de Cruzcampo (Isozaki, Foster, Consuegra, Jean Nouvel),
Factoria Heineken,
Aeropolis (Parque Tecnologico de la Aeronautica, completo y diseñando su ampliación),
Cartuja 2,
EADS Casa (A400M),
Museos,
Teatros,
Peatonalizaciones,
SE-40,
SE-35,
Nuevas Facultades de la US (entre ellas la de Cruz y Ortiz)
Nueva Biblioteca Central (de Zaha Hadid)
Auditorio de la SGAE
Triplicación de las zonas verdes de la ciudad, con parques nuevos como: Tablada, Guadaira, Tamarguillo o la ampliación del Alamillo.
4 Nuevos puentes sobre el Guadalquivir
Centro Tecnologico de Abengoa (Richard Rogers)
Soterramiento sur de las vias del tren
Plan de Cercanias, con 1 linea nueva, reapertura de la C2 y mas de 10 estaciones nuevas.
Estación de AVE del Aeropuerto
Estación de Autobuses de Santa Justa
Conexión AV con TODAS las capitales andaluzas
Carriles Bici
Inversión de 220 millones de € en Barrios dentro del Plan de Barrios II (Plan de Barrios I: 150 millones)
Uff... ¿sigo?

Sabia que estarias escocido hasta tener la piel en carne viva. Es algo que me esperaba. Y no lo edulcores, que el 1º es el que sale de dentro. Luego editandolo queda mas light.
No sabes cuanto he disfrutado con tu mensaje :D :D :D
Saludos :D

jaaar
July 17th, 2007, 07:44 PM
niños, no sus tiréis de los pelos :D

dejad las tonterías sevilla-málaga para otro hilo please

dizra_16
July 17th, 2007, 07:48 PM
jajajaja si sigue por favor con la lista de obras y proyectos que hay en sevilla en marcha que parece que le escuece solo con escuchar uno, con esta lista tendra que ir de urgencias al carlos haya jajajajaja

Bueno entonces segun la noticia hasta un año no se empezara a cimentar la torre?¿? osea a hacer las plantas?¿? lo he entendido asi.

dizra_16
July 17th, 2007, 07:50 PM
Otias verdad dejemos esto para la torre cajasol, sede de la actual cajasol y sede del posible banco andaluz aunque os escueza pero teneis que reconocer que con todo el dinero que esta gastando cajasol en esto no se va a mudar a malaga con una posible union, si no que seria esta en venir a sevilla y lo teneis que entender, malaga no tiene infraestructura para este posible banco y seria empezar de nuevo en construir otro inmueble, cuando en sevilla ya estaria construido este y con espacio de sobra para todos los trabajadores.

SPQHis
July 17th, 2007, 08:00 PM
jajajaja si sigue por favor con la lista de obras y proyectos que hay en sevilla en marcha que parece que le escuece solo con escuchar uno, con esta lista tendra que ir de urgencias al carlos haya jajajajaja

Bueno entonces segun la noticia hasta un año no se empezara a cimentar la torre?¿? osea a hacer las plantas?¿? lo he entendido asi.

Mas o menos. Ahora empieza el movimiento de tierras y a preparar el terreno. Despues se hace el edificio anexo y luego la torre. Puedes seguir el "equivalente" en la torre Iberdrola de Bilbao, que hasta dentro de un año no empezará a "subir" y empezó a construirse hace unos meses.

SPQHis
July 17th, 2007, 08:05 PM
El primer rascacielos de Sevilla ya está en marcha
EFE/EUROPA PRESS/C.ORTEGA. 17.07.2007
Ya queda menos tiempo para nuestro primer rascacielos
Hoy se ha colocado la primera piedra
Será la sede de Cajasol y estará en la Isla de la Cartuja

La primera piedra del primer rascacielos de Sevilla se ha puesto hoy, a pesar de que estaba previsto que comenzaran las obras en abril. Un primer paso que terminará en 2010 según las previsiones de Cajasol, la entidad que ocupará y finaciará el edificio.

El autor es César Pelliy su proyecto es un rascacielos circular de 178 metros de altura (82 más que la Giralda) que desbancó a los diseños presentados por el estudio estadounidense 'Arquitectónica', el español Alejandro Zaera, el japonés Arata Isozaki y los franceses Valode & Pistre.

Estará ubicado en los terrenos de Puerto Triana, en la Isla de la Cartuja. Será posible después de que el Ayuntamiento de Sevilla haya otorgado la licencia inicial para el comienzo de la obra de este rascacielos. Cajasol ya presentó en la Gerencia municipal de Urbanismo de Sevilla toda la documentación necesaria y previa a la concesión de licencia para comenzar los trabajos de movimiento de tierras en el entorno de Puerto Triana.

Tendrá 43 plantas y una superficie construida de 46.550 metros cuadrados, de los 68.000 de edificabilidad autorizados por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, y una planta de servicios complementarios de 20.000 metros cuadrados. Un total de 174 millones de euros de inversión, supondrá la edificación de una torre circular que pretende convertirse en un "hito" urbanístico en la ciudad, tal y como pretende el Ayuntamiento de la ciudad.

El presidente de Cajasol ya ha expresado en otras ocasiones su deseo de que el proyecto definitivo se presentara más adelante y auguró que dentro de tres años la torre debe estar funcionando.

Que bonito queda lo de "nuestro primer rascacielos". Ais, a ver si los otros no tardan mucho.

dizra_16
July 17th, 2007, 08:12 PM
Mas o menos. Ahora empieza el movimiento de tierras y a preparar el terreno. Despues se hace el edificio anexo y luego la torre. Puedes seguir el "equivalente" en la torre Iberdrola de Bilbao, que hasta dentro de un año no empezará a "subir" y empezó a construirse hace unos meses.

Entonces aclarado.

Telecom
July 17th, 2007, 08:28 PM
Otias verdad dejemos esto para la torre cajasol, sede de la actual cajasol y sede del posible banco andaluz aunque os escueza pero teneis que reconocer que con todo el dinero que esta gastando cajasol en esto no se va a mudar a malaga con una posible union, si no que seria esta en venir a sevilla y lo teneis que entender, malaga no tiene infraestructura para este posible banco y seria empezar de nuevo en construir otro inmueble, cuando en sevilla ya estaria construido este y con espacio de sobra para todos los trabajadores.

Esto de veras te lo crees? Comprendo que con la euforia se digan estas cosas :lol:
Mejor no elucubrar con donde se ubicará tal, o quien compra a quien. De darse la unión todavia queda un mundo y más entre dos cajas tan similares en fuerza. Anda que no pueden pasar cosas hasta entonces.

Venga, alegremonos de que empieza la construcción de este bonito rascacielos y que se abre la puerta para más proyectos de este tipo, en Sevilla y en toda Andalucia. La junta parece perder el miedo a todo lo que no sea una casita de no mas de 3 pisos encalá. :banana:

JaVI®
July 17th, 2007, 09:09 PM
Cada vez más, me encanta esta torre. Sólo que en la maqueta veo el edificio demasiado gordo.

Con tu comentario me he dado cuenta de una cosa que no había pensado antes. Y es que la torre es un elíptica y no circular, por lo que la maqueta es veraz. Tendrá dos lados esbeltos y dos más "rechonchos".

:gaah:. Me gustan los lados esbeltos, pero los otros es como tu dices, se ven demasiado anchos. A ver como queda al final.

Y nada, a seguir la obra.

Un saludo.

Ainsthrilln Turion
July 17th, 2007, 10:02 PM
Esto de veras te lo crees? Comprendo que con la euforia se digan estas cosas :lol:
Mejor no elucubrar con donde se ubicará tal, o quien compra a quien. De darse la unión todavia queda un mundo y más entre dos cajas tan similares en fuerza. Anda que no pueden pasar cosas hasta entonces.

Venga, alegremonos de que empieza la construcción de este bonito rascacielos y que se abre la puerta para más proyectos de este tipo, en Sevilla y en toda Andalucia. La junta parece perder el miedo a todo lo que no sea una casita de no mas de 3 pisos encalá. :banana:

De momento Unicaja es más grande que Cajasol, y al ser bastante más eficiente la supera en mucho en beneficios. A Cajasol le esperan un par de años de ajustar personal y eliminar duplicidades y entonces es cuando podrá crecer de verdad, expandiéndose hacia fuera de la Comunidad (una vez tenga una cierta cantidad de oficinas en todas las provincias). Gran parte de ese trabajo ya lo tiene Unicaja hecho.

Y que conste que soy granadino y Unicaja ni me va ni me viene. Por cierto, CajaGranada también tiene una pedazo de sede nueva, aunque no sea un rascacielos. Quizá por fuera parezca soso, pero es mucho más de lo que se ve y ha recibido muchos premios internacionales.

Saludos

dizra_16
July 17th, 2007, 10:06 PM
Premios internacionales¿? no es por nada pero yo ni si quiera la he visto en revistas de arquitectura....
Vamos estoy seguro de que muchisima gente no sabe ni como es la sede.

JaVI®
July 17th, 2007, 10:17 PM
Premios internacionales¿? no es por nada pero yo ni si quiera la he visto en revistas de arquitectura....
Vamos estoy seguro de que muchisima gente no sabe ni como es la sede.

Hombre, este edificio si es conocido, eh?? Y me gusta bastante.

http://usuarios.lycos.es/arkgranada/sede.jpg

P.D.- A modo curiosidad, que revistas de arquitectura sueles leer?

Telecom
July 17th, 2007, 10:42 PM
^^
A mi también, y hace tiempo vi una foto por dentro y me gusto mucho más que por fuera. Es muy espacioso :yes:

Volviendo a la torre cajasol, coincido en que desde los lados finos me encanta :drool: pero desde los gruesos se ve un poco tocho

siles
July 17th, 2007, 11:03 PM
Metro,
Tranvia,
Metropol Parasol,
Fibes,
Barrio de Cruzcampo (Isozaki, Foster, Consuegra, Jean Nouvel),
Factoria Heineken,
Aeropolis (Parque Tecnologico de la Aeronautica, completo y diseñando su ampliación),
Cartuja 2,
EADS Casa (A400M),
Museos,
Teatros,
Peatonalizaciones,
SE-40,
SE-35,
Nuevas Facultades de la US (entre ellas la de Cruz y Ortiz)
Nueva Biblioteca Central (de Zaha Hadid)
Auditorio de la SGAE
Triplicación de las zonas verdes de la ciudad, con parques nuevos como: Tablada, Guadaira, Tamarguillo o la ampliación del Alamillo.
4 Nuevos puentes sobre el Guadalquivir
Centro Tecnologico de Abengoa (Richard Rogers)
Soterramiento sur de las vias del tren
Plan de Cercanias, con 1 linea nueva, reapertura de la C2 y mas de 10 estaciones nuevas.
Estación de AVE del Aeropuerto
Estación de Autobuses de Santa Justa
Conexión AV con TODAS las capitales andaluzas
Carriles Bici
Inversión de 220 millones de € en Barrios dentro del Plan de Barrios II (Plan de Barrios I: 150 millones)
Uff... ¿sigo?

Sabia que estarias escocido hasta tener la piel en carne viva. Es algo que me esperaba. Y no lo edulcores, que el 1º es el que sale de dentro. Luego editandolo queda mas light.
No sabes cuanto he disfrutado con tu mensaje :D :D :D
Saludos :D

^^

No me escuece... solo me repatea en chauvinismo gratuito de algunos y de que políticos pseudo-acomplejados porque es lo que parece quieran envolvernos con calzador en proyectos de otras ciudades.... contrasta con la sobriedad y humildad del De la Torre o el Medel... nada más. Todavía no les he escuchado hablar nada sobre la nueva terminal del aeropuerto y segunda pista, muelle 9 o adaptación de los muelles a la ciudad, la nueva estacion AVE o la marcha de las obras del metro. Esta gente tiene cosas mejores que hacer. Se vé la clase de cada uno. Macho que el Andalucia=Sevilla está ya pasado de moda...
A mi es que no me representa la torre Cajasol. Me parece bonita pero nada más. Me siento más identificado con la ampliación del aeropuerto, puerto, Ave, Metro, PTA, tren Litoral y esas cosas.... :okay:
Al Pulido ese no lo conozco pero le debe escocer lo de Unicaja para hacer esas declaraciones. Si hubiese sido al reves ya hubiese salido el Felix Machuca ese con su correspondiente articulo sobre "complejo de segundones"...

Por lo demás como sabrás desde hace tiempo paso de tí..
ciao

^^

Si bueno se quedará para la caja sevillana porque lo que es mudar Unicaja de aquí cuando las moscas hagan de comer :lol:
Cajasol puede hacer con su dinero lo que quiera no significa nada sobre unificar las cajas.
Buena observación sobre la infraestructura necesária para ser sede de una caja de estas lo dirás porque llevamos décadas siendo sede de la primera entidad financiera de Andalucia y si Unicaja le place se hace un rascacielos de 400 mtrs y ya está. ¿A donde iría ahora la caja única?. Pero la política de inversión de Unicaja es antagonista a la de la sevillana así le vás a unos y a otros...."volumen, activos, rentabilidad, indices de confianza..."

P.D: Esto ultimo si que debe escocer verdad SPQHis... :lol:

dizra_16
July 17th, 2007, 11:27 PM
Pues no escuece, porque todo el mundo sabe que de momento unicja es superior a cajasol, pero no te hagas ilusiones en que unicaja se hace falta hace un pepino de 400m porque eso si que no me lo creo, veulvo a decir que si se hiciera la union la sede estaria en sevilla, ya que es donde esta la infraestructura, no se van a unir y ahora abandonar una mega sede como la torre cojasol para ponerse hacer otra sede en otra ciudad, hacer el proyecto, ver cuales son mejores, que lo apruebe el ayuntamiento, la junta..... cuando en sevilla ya estaria la infraestructura hecha, por lo que la sede estara en sevilla que no os quepa la menor duda de que si cajasol se fusiona con otra caja esa sede de la fusion que se lleve a cabo estara en sevilla.
Por otra parte eso de que de la torre es humilde ...... jajajajaja no me lo creo ni jarto vino.... ese que siempre tiene en la boca a sevilla...

dizra_16
July 17th, 2007, 11:28 PM
Ah otra cosa siles, veo que no eres sincero y limpio para nada, ya que todos tus mensajes estan editados, por algo sera.....

fantasy82
July 17th, 2007, 11:34 PM
Pues no escuece, porque todo el mundo sabe que de momento unicja es superior a cajasol, pero no te hagas ilusiones en que unicaja se hace falta hace un pepino de 400m porque eso si que no me lo creo, veulvo a decir que si se hiciera la union la sede estaria en sevilla, ya que es donde esta la infraestructura, no se van a unir y ahora abandonar una mega sede como la torre cojasol para ponerse hacer otra sede en otra ciudad, hacer el proyecto, ver cuales son mejores, que lo apruebe el ayuntamiento, la junta..... cuando en sevilla ya estaria la infraestructura hecha, por lo que la sede estara en sevilla que no os quepa la menor duda de que si cajasol se fusiona con otra caja esa sede de la fusion que se lleve a cabo estara en sevilla.
Por otra parte eso de que de la torre es humilde ...... jajajajaja no me lo creo ni jarto vino.... ese que siempre tiene en la boca a sevilla...

Eso no tiene nada que ver, primero porque para cuando se pudiera producir esa fusion de cajas Unicaja podia tener ya una sede parecida a la de Cajasol y entonces la infraestructura ya no solo estaria en tu querida sevilla.
Por ahora lo que si esta materializado es que la sede del Banco Europeo de Finanzas donde estan unidas todas las cajas de Andalucia esta en Malaga, si si en Málaga. Como es lógico, donde esta la caja mas fuerte de Andalucia.

De todas formas, no me cabe la menor duda de que la junta de Andalucia hara lo imposible para que se vaya a Sevilla, faltaria mas :ohno:

siles
July 17th, 2007, 11:38 PM
Ah otra cosa siles, veo que no eres sincero y limpio para nada, ya que todos tus mensajes estan editados, por algo sera.....

Depende lo que pienses que es ser sincero...
No me gusta que me metan bajo el paraguas de los demás y lo digo aunque me cree enemistad con algunos... es eso ser sincero...

Sobre los mensajes es que soy multitarea y mientras escribo en otros hilos se me ocurren cosas nuevas para complementar lo anterior escrito, nada más...

Un saludo.

fantasy82
July 17th, 2007, 11:41 PM
Intentare sobreponerme a tu desparpajo y a tu falta de argumentos :banana:

fantasy82
July 17th, 2007, 11:46 PM
Pues si, es verdad, un complejo que no puedo con el. Por eso hago mi entrada en un foro con una ordinariez tras otra :lol: :lol:

JaVI®
July 17th, 2007, 11:52 PM
Si bueno se quedará para la caja sevillana porque lo que es mudar Unicaja de aquí cuando las moscas hagan de comer :lol:

Caja sevillana, onubense y jerezana, :P.

Por favor, que tu eres malagueño!

fantasy82
July 17th, 2007, 11:55 PM
Al menos te ves en la necesidad de demostrar algo, y esa testarudez en intentar demostrarlo si denota cierta obsesion y complejo. Ves? yo no necesito demostrar nada, y me lo tomo con humor.

No se sostiene en nada lo que has dicho, testarudez?: que yo sepa solo he hecho un comentario sobre lo de la caja unica. Estas perdiillo eh :lol:

Hay un latinazjo juridico que dice "excusatio non pettita, acusatio manifesta", aplicatelo y planteate que haces hablando de esto en un tema que trata sobre un edificio en construccion en Sevilla.

Desde el principio he alabado la torre que se va a hacer en Sevilla, estoy encantado, leete los hilos. Ocurre que se habla de mi ciudad y tambien estoy encantado en poner mi opinion, porque para eso se hacen los foros. Lo sabias?

Ah y relajate, que se te ve quemaillo ya tan pronto :cheers:

fantasy82
July 18th, 2007, 12:08 AM
Yo creo que el pardillo eres tu, porque me referia a la testarudez de los foreros malagueños en general. Tu eres de la peor clase de forero, de esos que estan quemaos por dentro y ponen buena cara, por eso alabas, a la vez que metes puyitas... a dios rogando y con el mazo dando.

Esta claro que todos os habeis estudiado la misma cartilla, porque la unica forma de expresar vuestras opiniones es mirandoos en el espejo de sevilla.

Yo estoy tranquilisimo... repasa todas mis contestaciones. Siempre me parecieron estas discusiones unas paletadas.

Malaguitis????

Ya te veo, tranquilisimo, solo hay que mirar lo que he puesto en negrita. Venga tio, yo creo que lo mejor que puede hacer un gran forero como tu es pasar de quemaos como yo :lol:

javi el geo
July 18th, 2007, 12:09 AM
Yo lo que digo es una cosa y esto creo que nadie me lo podra negar. Es un argumento logico en el que su mayor exponente ha sido Siles, por supuesto, faltaria mas...
Siempre que sale un tema relacionado con Sevilla aparecen los agravios comparativos de dos malagueños contados (porque son dos), pero es que siempre pasa igual y luego dicen que ellos no. Pero señores no lo negueis siu es que se ve, si no podeis ver a la ciudad de Sevilla por envidia o por lo que sea no os metais a avasallarla, si estais contentos con vuestros territorios porque siempre andais buscando compararros con otros. Os digo una cosa cuando uno esta contento con lo sullo nunca acude a compararse con nadie. Maximo exponente: Siles por supuesto, tio te lo digo en serio. En determinadas ocasiones lo mejor que hay es meterse la lengua en el ano ;) o metersela a alguien.... Si no puedes ver a la ciudad de Sevilla , ni te identificas con ella (por supuesto aprovechas para promocionar los proyectos d tu querida Malaga en el foro de Sevilla) que haces interviniendo en el foro. Sabes que, para avasallar te vas a otro lado, comparate con Almeria, Alicante, Murcia (que alli tambien se estan haciendo muchos rascas) o con quien quieras pero deja de empañar los foros sobre proyectos de Sevilla porque hay gente a los que les ilusiona los proyectos de esta ciudad (y si es de aqui por supuesto muchisimo mas). A ver si no va a ser es normal ahora que te gusten o interese todo lo que se hace en Malaga, pues aqui gusta e interesa lo que se hace en Sevilla y punto, no nos va a interesar lo que se hace en Pekin... aunque habra gente a quien le interesara pero como no nos beneficia pues ahi esta... Y lo ultimo que te digo y a ver si te lo aprendes porque parece que no te entra en la cabeza que todo lo que se hace en Sevilla tambien se hace en Ancdalucia porque Sevilla es Andalucia ;) El que parece ser de otro planeta eres tu!

Apreciacion: cuando me referia a los malagueños por supuesto no me referia a todos, como ya especifico son dos contados.

javi el geo
July 18th, 2007, 12:12 AM
Esto lo pongo en un mensaje a parte: por favor vamos a dejar los piques y peleas OK y vamos a hablar de lo que va el proyecto:
LA TORRE DE CAJASOL.

SeVi
July 18th, 2007, 12:14 AM
Bien chicos, un aplauso a todos ustedes por mandar este hilo a la M.I.E.R.D.A con sus típicas peleas que no llegan a ningún sitio. Buen trabajo, entre todos lo habeis conseguido ;)

dizra_16
July 18th, 2007, 12:23 AM
Javi es verdad y depues diran que no pero siempre, siempre y siempre es el mismo, siles, cada vez que aparece la lia, siempre es el mismo, nunca falla, por eso pido que lo ignoremos, porque siempre es el tal siles el que empieza todas las peleas, por mi parte as conseguido que te ignore y que no te vuelva a dirigir la palabra, si lo hicieramos todos, veras como te aburrias y ya no comenzabas mas peleas porque macho siempre eres tu.
Por mi parte la aportacion en este tema que no tenga nada que ver con la TORRE CAJASOL ha terminado.

fantasy82
July 18th, 2007, 12:30 AM
Pido disculpas por la parte que me toca. Hay veces que nos deberiamos morder la lengua. Por mi parte, que sigamos con la torre exclusivamente, y mas ahora que es imparable.
Reitero la necesidad de que este hilo y el que esta en el nacional se llenen de fotos de las obras.

Telecom
July 18th, 2007, 12:43 AM
Dos no se pelean si uno no quiere. Y a alguno habría que ignorarlo tal como se pide que se ignore a Siles.

Y aplicandome el cuento. Nada más. Estos enfrentamientos aburren :sleepy:

javi el geo
July 18th, 2007, 01:17 AM
Pues ya esta, tema acabado! TORRE DE PELLI!!! que bonita que es y que alta y esas cosas... :D

SergySVQ
July 18th, 2007, 01:23 AM
Yo lo que digo es una cosa y esto creo que nadie me lo podra negar. Es un argumento logico en el que su mayor exponente ha sido Siles, por supuesto, faltaria mas...
.

Y no entiendo porque los moderadores no toman nota,es demasio descarao' lo de ese forero:ohno:

SPQHis
July 18th, 2007, 01:37 AM
"Dos no se pelean si uno no quiere"
Claro que no, pero vamos, que no soy yo precisamente el que ha iniciado (una vez mas, y ya he perdido la cuenta) una discusión por el simple hecho de que un alcalde hable bien de su ciudad. Que alguien me busque un articulo con declaraciones de algun alcalde que diga: Como esta ciudad es una ****** vamos ha hacer un campo de futbol. O de un presidente de caja de ahorros en plan: hacemos una torre para tapar el fracaso que arrastra la caja... Parece que el fallo que de monteseirin ha sido decir que es la ciudad con mas proyectos. Yo he hecho un resumen, y creo que no va mal encaminado, pero: ¿de toda la noticia lo unico que te llama la atención es lo que dice Monteseirin y que se diga Andalucia y Sevilla en vez de solo Sevilla
? ¿Encima el resto tenemos la culpa de "estropear" el hilo? Venga ya por favor!
Asi que me quedo con eso, que una vez mas se estropea el hilo por culpa del mismo, porque obviamente ante un ataque no me pienso quedar callado. Eso si, cuando hable De la Torre de lo bien que le va a Málaga, o Torres Hurtado de Granada o Pedro Rodriguez de Huelva, ¿tengo que hacer lo mismo?¿me pongo a decir lo pretencioso que es tal o cual POLITICO por declarar que SU ciudad (la que EL gobierna) es la mejor?

En fin, me consuela saber la dirección de la mayoria de los comentarios en torno al hilo.

Volviendo al tema, por si a alguien le interesa, esta es la zona dnde se levantará la torre. Lleva sin uso desde 1997, ya que el 1er proyecto de Puerto Triana RECHAZADO POR LA JUNTA (que quede claro que aqui la junta tambien rechaza proyectos) debia estar listo para el año 2000. Desde entonces se ha estado recortando el proyecto por todos los lados para que le pareciera bien y lo aprobara hasta que se optó por rediseñarlo en el año 2004, cuando surje el actual proyecto al que se le une la torre en 2006.

Como decia, la zona es esta
La puerta de acceso a la Expo'92 conocida como Puerta Triana irá fuera, ya que la torre va sobre uno de sus extremos.
http://www.sevilla21.com/puerta1.jpg

http://www.sevilla21.com/puerta2.jpg

http://www.sevilla21.com/puerta3.jpg

http://www.sevilla21.com/puerta4.jpg

http://www.sevilla21.com/puerta5.jpg

Warlog
July 18th, 2007, 01:48 AM
^^ ^^

Hostia, me has hecho viejo de repente. Me ha dado un yuyu mental al ver la puerta después de tantos años.

La primera vez que pisé la Expo 92 y Sevilla fue justamente en esa puerta. Joder qué viejo está todo. ¿Van a mantener la puerta de entrada o ese irá fuera significa que la van a demoler?

P.D. No hay que dramatizar tanto, si ya nos vamos conociendo todos. Es que nos gusta el morbo al fin y al cabo a todo el mundo. Que no llegue la sangre al río que pelearse por chorradas es innecesario.

Telecom
July 18th, 2007, 01:52 AM
Lo siento SPQHis, releyendome es verdad que parece que lo dije por ti.
Pero no es asi, me referia a un personajillo que no es capaz de ensalzar lo bueno de su ciudad sin menospreciar a la vecina, y que va soltando puyitas cada vez que puede.

SPQHis
July 18th, 2007, 01:58 AM
La primera vez que pisé la Expo 92 y Sevilla fue justamente en esa puerta. Joder qué viejo está todo. ¿Van a mantener la puerta de entrada o ese irá fuera significa que la van a demoler?
Va fuera por eso, porque la torre (bueno, mas bien el edificio comercial) queda justo encima del lado izquierdo. Ademas, la carretera pasa por todo el centro y necesitarian ensancharla. Es una pena porque es la unica puerta que queda intacta desde el 92, pero realmente no la cambio por la torre :lol: :lol:

Telecom: No problem :okay:

Ainsthrilln Turion
July 18th, 2007, 02:49 AM
Volviendo por un momento al tema cajaGranada, si tiene premios internacionales, aunque ahora no sabría decirte cuáles.

Obviamente no por su calidad artística si no por su eficacia. Por su estructura, todos los puestos de trabajo tienen luz natural, al tener un gran vano central de 7 plantas cubierto el gasto en aire acondicionado es menor, siendo también eficiente el gasto en calefacción. Es por su eficiencia energética y su funcionalidad lo que lo ha hecho ganar premios. Hay incluso un libro publicado sobre sus soluciones en estos temas, y con curiosidades como que sus columnas centrales tienen el mismo diámetro que las de la Catedral...

En fin, que si no te gusta es tu problema. Por fuera no es ninguna maravilla, pero el interior impresiona, aunque sea por fotos.

saludos

jaaar
July 18th, 2007, 09:53 AM
a mi la puerta estilo parque jurásico me encanta. ojalá se hubera previsto un uso para ella :( ...pobrecita

SPQHis
July 18th, 2007, 12:27 PM
El edificio se alzará dentro de un año a razón de una planta por semana
07:46 Claudio J. Castillo SEVILLA.

Los términos ambición, modernidad y tradición jalonaron ayer como ideas fuerza los discursos de las autoridades en el acto de colocación de la primera piedra del que será en 2011 el edificio más alto de Andalucía con 180 metros y 43 plantas. La Torre Cajasol que ha ideado el arquitecto argentino César Pelli y que levantará la caja andaluza resultante de la fusión de la Caja San Fernando y El Monte comenzó ayer a pasar del plano de los bocetos al de la realidad con un acto que congregó en Puerto Triana a empresarios, políticos y técnicos. Tras las palabras del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, anunció novedades en la financiación del rascacielos, que no será costeado íntegramente por la entidad bancaria, sino todo lo contrario: se izará merced a una financiación mayoritariamente externa –pero siempre proveniente del ámbito financiero– para “garantizar la austeridad y un mayor control” de la obra por parte de terceros además de la promotora. Así, de los alrededor de 270 millones de euros necesarios para levantar el complejo, Cajasol correrá con entre un 20 y un 30 por ciento del presupuesto, mientras que el resto será participado por un pool de empresas y entidades todavía por determinar.
Pulido ofreció toda una batería de datos nuevos relativos a la construcción de la torre en el emplazamiento donde anteriormente se ubicaba el Pabellón de los Descubrimientos de la Expo 92. El movimiento de tierra comenzará “en días” y las tareas de cimentación a base de pantallas, de excavación de la fosa y de construcción de las estructuras contiguas a la torre se extenderán por espacio de un año. A partir de entonces se podrá ver cómo crece en altura la estructura del rascacielos que, según las previsiones de la promotora, se levantará a razón de una planta por semana hasta completar los 43 pisos.
Tras este segundo año de obras, la Torre Cajasol requerirá de un tercero para el revestimiento de la estructura y la adecuación interior. Las previsiones apuntan a que el nuevo faro de Sevilla esté listo para entrar en funcionamiento a finales de 2010 o principios de 2011 tras tres años de obras en las que trabajarán una plantilla de alrededor de mil operarios.
El presidente de Cajasol anunció, además, que la entidad financiera sólo ocupará el 30 por ciento de las oficinas con los servicios centrales de la entidad –donde trabajarán un millar de empleados– y que los dos tercios restantes serán comercializados en régimen de alquiler a mediados de 2009, un año y medio antes del fin de obra.
La mesa de contratación se reunirá la próxima semana para adjudicar las obras previas al inicio de la torre, cuyo proyecto básico está siendo redactado por Pelli para presentarlo de modo oficial a finales de octubre o principios de noviembre.

Fuente: Diario de Sevilla.

JaVI®
July 18th, 2007, 01:11 PM
Más de 4.000 personas trabajarán en el rascacielos de Cajasol en la Cartuja (http://www.diariodesevilla.es/132003_ESN_HTML.htm)

Cajasol ha contratado a la consultora internacional Jones Lang LaSalle para que elabore el modelo de gestión del complejo Cajasol donde trabajarán a la vez unas 4.000 personas, indicó ayer el presidente de la entidad, Antonio Pulido, que se refirió al proyecto como una “miniciudad” en altura. La firma, especializada en redactar manuales de uso y de gobierno de rascacielos, diseñará aspectos que van desde el desarrollo de los contenidos de explotación a la comercialización de servicios, e incluirá desde el horario de recogida de basuras hasta la ubicación de servicios como la guardería y la farmacia.
Pulido indicó que las previsiones marcadas por esta consultora plantean que la torre será visitada al año por más de un millón de personas, un publico que, además de a las oficinas, tendrá acceso a la terraza mirador y al restaurante panorámico que coronará el edificio, y a la zona deportiva que aglutinará a más de 5.000 asociados y que contará con spa.[...]

dizra_16
July 18th, 2007, 01:24 PM
1 planta por semana esta bastante bien, en el correo de andalucia de hoy venia diciendo lo mismo, que en dias empezara los movimientos de tierra pero que hasta dentro de un año no se empezara hacer el esqueleto de la torre, pero lo importante es que dentro de dias empiezan ya las obras.

dizra_16
July 18th, 2007, 01:33 PM
La Torre Cajasol recibirá más de un millón de visitantes al año a partir de 2011

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, en compañía del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín y el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, colocó ayer en lo que fue la antesala trianera de la Expo la primera piedra de la futura Torre Cajasol, el edificio más alto de Andalucía, con 178 metros, que será sede central de la recién constituida caja única sevillana y referente del proyecto urbanístico Puerto Triana.
En tres años, todo el área contigua al Pabellón de la Navegación olvidará el abandono al que ha estado sometida en los últimos años -la imagen que presentan los terrenos que fueron de la Expo es desoladora- para someterse al trasiego de maquinaria pesada. Hasta finales de 2010, alrededor de un millar de trabajadores habrá participado en la construcción de la torre que marcará la nueva línea de cielo de Sevilla. En «unos días» comenzarán las obras de movimiento de tierra y apantallamiento que serán adjudicadas la próxima semana por los promotores y que se desarrollarán durante el primer año. En 2009 podremos contemplar la estructura de la torre y al año siguiente su recubrimiento. El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, confía en que pueda inaugurarse a finales de 2010. La sede central de la caja única sevillana ocupará entonces un 30% de la superficie destinada a oficinas con un millar de trabajadores, una cuarta parte del total de personas que diariamente tendrán en la torre de César Pelli su lugar de trabajo.
Un año y medio antes de su apertura, Cajasol, como promotora de Puerto Triana, comenzará la comercialización del 70% restante de los 46.550 metros cuadrados de oficina que tendrá el emblemático edificio. Un plan de comercialización que en sus peores previsiones calcula su total ocupación en el año 2013.
Con cuatro mil personas trabajando en su interior y un millón de visitas anuales previstas, no extraña que los promotores hayan encargado a una multinacional del sector un estudio sobre funcionamiento, mantenimiento y exigencia de servicios de la torre Cajasol. Con independencia de lo que aporte el estudio de arquitectura de César Pelli, se quiere conocer cómo funciona un rascacielos, cómo han de coordinarse para asegurar que las salidas y entradas del personal que trabaja en esas oficinas se hace de forma escalonada, cómo controlar los accesos a las 3.000 plazas de aparcamiento del complejo, los servicios que demandarán y cómo ha de planificarse el mantenimiento de todo el complejo, con casi 70.000 metros cuadrados construidos, incluida la gran zona comercial a los pies de la torre.
No se conocen muchos cambios con respecto al anteproyecto con el que el argentino César Pelli se alzó con el concurso de ideas para la torre de Puerto Triana. El proyecto básico se presentará a primeros de octubre ante la Gerencia de Urbanismo, que ha otorgado permisos especiales para iniciar el movimiento de tierras en la parcela a la espera de la aprobación y publicación en el BOP del Plan especial urbanístico para Puerto Triana.
La torre tendrá en su base un espacio destinado a auditorio o salón de usos múltiples con capacidad para un millar de plazas y, como se preveía, contará con un restaurante panorámico bajo la cubierta de cristal que marcará la cota de altura del rascacielos. Además, el presidente de Cajasol avanzó la incorporación de un centro deportivo con spa con capacidad para cinco mil socios.
Hipotecada
En lo que se refiere al plan financiero del proyecto, cabe destacar que Cajasol sólo afrontará de forma directa entre un 20 y un 30 por ciento de la inversión final, prevista en 265 millones de euros, ya que el 70 u 80% restante lo financiará mediante una hipoteca negociada con otras entidades. La paradoja se explica en la búsqueda de la mayor «rigurosidad» en los costes del proyecto, explicó Pulido. Se trata de cerrar el coste total para evitar desvíos en el presupuesto, algo propio en una obra de estas características. La entrada de otras entidades financieras en la operación -por ahora no se ha negociado, aunque podrían ser otras cajas andaluzas- quiere ratificar el criterio de austeridad que marca Cajasol ante el macroproyecto inmobiliario. Pulido rechazó que la entidad tenga en mente la venta directa en bloque a algún grupo inmobiliario de los espacios de la torre que que no ocupará Cajasol.
La austeridad, una palabra que parece impropia de un proyecto urbanístico multimillonario que tiene como emblema un rascacielos, ha sido una de las preocupaciones de los promotores. Este aspecto, junto a la seguridad, fueron determinantes en la resolución del concurso que otorgó el proyecto al estudio del autor de las torres Pretonas de Kuala Lumpur. El diseño de Pelli, de planta elíptica «delgada, estilizada y elegante», según definición de su autor, era a priori el menos arriesgado, menos que el proyecto del estudio Arquitectónica del peruano Bernardo Fort-Brescia, con aquella pared vertical de más de 210 metros de altura que quedó finalista.
Después de una década de polémica, ayer Puerto Triana puso su primera piedra, aunque ya poco o nada recuerda a Puerto Triana, si acaso el espacio y el nombre de la sociedad promotora que tantos avatares ha sufrido. Ya, al sur de la Cartuja, todo es «Torre Cajasol».

ABC

dizra_16
July 18th, 2007, 01:34 PM
Gaspar Zarrías: «Este rascacielos es la medida de la ambición de Sevilla»

«Símbolo», «emblema», «referente»... fueron las palabras más repetidas en los discursos oficiales del acto de colocación de la primera piedra de la torre Cajasol. El presidente de la entidad promotora recordó el retraso de varios años que sufrió el proyecto y se mostró orgulloso de que la obra sea «representativa de la nueva entidad moderna» que preside. «Una torre -dijo Antonio Pulido- capaz de unir modernidad y tradición sin romper la estética de la ciudad».
«Llega Cajasol pisando fuerte», dijo luego el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, «en el suelo y en el cielo», Aseguró que el rascacielos «es la medida de la ambición de Cajasol, de Sevilla y de Andalucía». Abogó por la alianza de las cajas andaluzas para que sirvan de «músculo para los grandes proyectos de interés regional» y reconoció que la Torre Cajasol es una invitación a crecer hasta romper el cielo de Sevilla, abriendo brecha en el diseño urbano y en el diseño financiero».
El alcalde, en un discurso más largo, apuntó que «Sevilla no necesita un rascacielos para ser una gran ciudad, como tampoco -aclaró- necesita ir contra la idea de construirlo para definir su modelo de ciudad en la modernidad». El proyecto es la consecuencia de la combinación de tradición y modernidad -añadió- y del impulso que tiene la ciudad».
Al acto asistía la plana mayor de Cajasol, así como una amplia representación municipal, entre la que se encontraban los delegados Emilio Carrillo, Rosamar Prieto y Martínez Troncoso, así como los ediles del PP Alicia Martínez y Francisco Pérez. Llamó la atención la ausencia de ediles de IU, a pesar de que esta formación gestiona las delegaciones del área de Economía.

ABC

dizra_16
July 18th, 2007, 01:50 PM
La Torre Cajasol se convertirá en 2010 en el techo de Andalucía

Será el techo de Andalucía, el nuevo símbolo de la Sevilla del futuro. Con sus 178 metros y con una inversión prevista de 174 millones de euros, a finales de 2010 podremos disfrutar de este rascacielos cilíndrico.

Una torre elegante, pero simple, según la ha definido su diseñador, el arquitecto argentino César Pelli, conocido mundialmente como el arquitecto de las Torres Petronas, el edificio más alto del mundo hasta hace unos años.

La futura torre Cajasol será la nueva compañera de la Giralda en el horizonte de la capital. Un edificio que desbancó a otros proyectos finalistas, como la estilizada ELE del estudio norteamericano Arquitectónica o la propuesta del español Zaera, que recordaba a un traje de flamenca.

La torre compacta de Pelli, con 43 plantas, menos compleja en su construcción, y de menor presupuesto, tendrá una superficie construida de 46.500 metros cuadrados, con una planta de servicios complementarios de 20.000 metros cuadrados y más de 39.000 para oficinas.

Un edificio que estará rematado con una terraza mirador y un restaurante con magníficas vistas de la ciudad. También contará con una plaza rodeada por locales comerciales, bares, área deportiva y un centro para reuniones y congresos.

Así será la futura torre Cajasol. En tres años toda una realidad

CSN

fantasy82
July 18th, 2007, 10:37 PM
Una curiosidad que tengo, sabeis si hubo ayer algun grupo de manifestantes en contra de la torre o algo?. Me extrañaria que con tanta crítica que han hecho algunos grupos ultimamente, no aprovecharan esta oportunidad para hacerse oir.
Sorprendedme y decidme que no hubo nadie, seria un buen signo :)

dizra_16
July 18th, 2007, 10:44 PM
Pues no, no hubo NADIE, a parte de eso habia policias en el acto de colocacion de primera piedra por si aparecian radicales en contra de la torre, pero no, no hubo.

siles
July 18th, 2007, 10:57 PM
Siempre que sale un tema relacionado con Sevilla aparecen los agravios comparativos de dos malagueños contados (porque son dos), pero es que siempre pasa igual y luego dicen que ellos no. Pero señores no lo negueis siu es que se ve, si no podeis ver a la ciudad de Sevilla por envidia o por lo que sea no os metais a avasallarla, si estais contentos con vuestros territorios porque siempre andais buscando compararros con otros. Os digo una cosa cuando uno esta contento con lo sullo nunca acude a compararse con nadie. Maximo exponente: Siles por supuesto, tio te lo digo en serio. En determinadas ocasiones lo mejor que hay es meterse la lengua en el ano ;) o metersela a alguien.... Si no puedes ver a la ciudad de Sevilla , ni te identificas con ella (por supuesto aprovechas para promocionar los proyectos d tu querida Malaga en el foro de Sevilla) que haces interviniendo en el foro. Sabes que, para avasallar te vas a otro lado, comparate con Almeria, Alicante, Murcia (que alli tambien se estan haciendo muchos rascas) o con quien quieras pero deja de empañar los foros sobre proyectos de Sevilla porque hay gente a los que les ilusiona los proyectos de esta ciudad (y si es de aqui por supuesto muchisimo mas). A ver si no va a ser es normal ahora que te gusten o interese todo lo que se hace en Malaga, pues aqui gusta e interesa lo que se hace en Sevilla y punto, no nos va a interesar lo que se hace en Pekin... aunque habra gente a quien le interesara pero como no nos beneficia pues ahi esta... Y lo ultimo que te digo y a ver si te lo aprendes porque parece que no te entra en la cabeza que todo lo que se hace en Sevilla tambien se hace en Ancdalucia porque Sevilla es Andalucia ;) El que parece ser de otro planeta eres tu!

Apreciacion: cuando me referia a los malagueños por supuesto no me referia a todos, como ya especifico son dos contados.

...le dijo el barril al cazo, nunca mejor dicho...

A ver majetes, no me deis lecciones de como hay que participar en un foro y cuando hay que meterse la lengua en el culo tu Javi en Geo y el Dirza ese, que es que me troncho....

¿Ya te han perdonado Javi?. De vuelta al foro?
¿Y el Dirza?... que decir...¿cuantas veces ha estado ya al filo del precipicio?...

SPQHis
July 18th, 2007, 11:09 PM
http://www.sevilla21.com/images/pt/pellipt.jpg

http://www.sevilla21.com/images/pt/pellisup.jpg

jaaar
July 18th, 2007, 11:31 PM
:drool: :drool: :drool:

dizra_16
July 18th, 2007, 11:48 PM
Que ganas de verla empezar a crecer!!!!

nuevaciudad
July 18th, 2007, 11:49 PM
PELLIzcarme, esto no puede ser real :nuts:

Ay como se está poniendo Zebiya !!!!

SPQHis
July 19th, 2007, 12:19 AM
Aqui os dejo un mapilla con la organización del terreno.

http://www.sevilla21.com/reparto.jpg

Por cierto, que Cajasol va a "donar" a la ciudad las pérgolas del recinto. Ahora no me queda claro si por "pergolas" se refieren a la puerta o solamente a las estructuras simples.

dizra_16
July 19th, 2007, 12:55 AM
A ver donde las ponen.
Por cierto es Sevilla, no Zebiya, puede ser una broma pero a mi me molesta.

dizra_16
July 19th, 2007, 12:57 AM
Otra cosa, ya podia estirarse la junta y hacer un edificio en altura en la parcela que tiene para construir.

nuevaciudad
July 19th, 2007, 01:03 AM
Claro que era una broma, pena que tus comentarios sobre extremadura en el hilo del guadalquivir no lo fueran.

Fantástica torre para la ciudad + bonita de España.

SPQHis
July 19th, 2007, 01:03 AM
Otra cosa, ya podia estirarse la junta y hacer un edificio en altura en la parcela que tiene para construir.

Ya dijeron que harian otra [ironia on] maravilla arquitectonica [ironia off] similar a torretriana.

SeVi
July 19th, 2007, 06:33 PM
Que ganas tengo de ir a Sevilla y ver la torre ya hecha :banana:

Ashler
July 22nd, 2007, 04:46 AM
Es cosa mia, o en los renders siempre se les olvida pintar el rio(el cauce vivo vamos). Hay los renders los renders, yo desde que vi la diferencia entre el del proyecto para el monumento a las victimas del 11m en madrid, que era genial parecia totalmente hetero, y acabo siendo un vaso de precipitaciones propio de un laboratorio, no me fio ná de los dibujillos :ohno: . Esperemos que sea lo mas parecido posible.

Por cierto la sede de cajagranada, "el cubo", estuvo presente en la exposicion del MOMA de Nueva York, como ejemplo de la nueva arquitectura española, creo que en esta muestra tambien estaba el metropol-parasol.

jaaar
July 26th, 2007, 02:25 PM
La adjudicación de las obras de la Torre Cajasol no se llevará a cabo esta semana

Diario de Sevilla

El proceso de adjudicación de obras de la Torre Cajasol, proyectada por el arquitecto argentino César Pelli y que se construirá en los terrenos de Puerto Triana, en la Isla de la Cartuja, ha sufrido un retraso, por lo que finalmente no se llevará a cabo esta semana.

Fue el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, quien el pasado 17 de julio, con motivo de la colocación simbólica de la primera piedra --los trabajos no pueden arrancar hasta tanto no se otorgue a una empresa el proyecto de obra--, aludió a la semana que ya expira como probable fecha de adjudicación.

Ésta se realizará por concurso, aunque aún no está decidido, como ya apuntó el propio Pulido, si se seguirá un modelo constructivo 'llave en mano' o se realizarán paquetes de obras. El proyecto básico de las obras, en las que trabajarán unos 1.000 operarios, se podrá conocer a finales de septiembre u octubre.

Una vez colocada la primera piedra, los trabajos de movimiento de tierras y las estructuras contiguas se prolongarán durante un año, al año siguiente se construirá la estructura del edificio y el último año se acometerán los revestimientos, de forma que se espera que el edificio esté terminado en 2010.

El proyecto, con una inversión prevista de 174 millones de euros, prevé una superficie construida de 46.550 metros cuadrados, con una planta de servicios complementarios de 20.000 metros cuadrados y más de 39.000 para oficinas.

ya empezamos :bash:

dizra_16
July 26th, 2007, 05:06 PM
Ya empezamos no, no hay nada malo, lo que tienen que hacer es empezar antes de que termine el verano con el movimiento de tierras, pero esta es una cosa que se suponia que no empezarian esta semana, pero esperemos que no vaya mas halla del verano.

faé
August 6th, 2007, 08:32 PM
Pues a día de hoy, el movimiento de maquinaria y personas ha empezado ya...

Isbiliya
August 6th, 2007, 08:43 PM
esto promete :D:D:D por fin Sevilla al nivel q merece :D

dizra_16
August 7th, 2007, 05:11 PM
Pues si, ya han empezado los movimiento por la zona.

jaaar
August 7th, 2007, 06:02 PM
esta obra va a ir más lenta que el caballo del malo

(o que la del metro, o la de la encarnación, o..)

Vitovito
August 7th, 2007, 06:09 PM
Ójala y esos destellos morados que parace tener la torre fueran reales... :drool:

Isbiliya
August 7th, 2007, 06:51 PM
Ójala y esos destellos morados que parace tener la torre fueran reales... :drool:

no te preocupes, en 2011 lo serán :D:D:banana:

dizra_16
August 7th, 2007, 08:16 PM
La encarnacion lenta.....¿?¿? si el metropol parasol crece por semanas jejeje.
Esta obra lenta va a ir al principio pero en cuanto vayan por la primera planta va a crecer alucinante jejeje.

jaaar
August 8th, 2007, 10:16 AM
la encarnación tenía que haberse dejado lista en este verano del 2007 según lo proyectado.

...a mí me da que no van a llegar a tiempo :P

Chuko
August 8th, 2007, 11:42 AM
En Septiembre, le echaré un vistazo a toda la zona. Ahora hace mucha caló en Sevilla xD

dizra_16
August 8th, 2007, 08:47 PM
Calor dice...... si llevamos unos dias que parece que estamos en bilbao jajajaja, estamos estrañados como un agosto en sevilla puede ser asi jajajaja es que no hace calor, y por la noche hasta frio jajajaja.
A la encarnacion le queda NÁ jajaja en noviembre tiene que estar terminado algo, no me acuerdo el que pero algo, y ya el año que viene todo.

JaVI®
August 8th, 2007, 08:52 PM
^^ Oye, te voy a pedir un recado o a cualquier forero sevillano o que esté en Sevilla, xDDD. ¿Empezaron ya los movimientos de tierras en la torre? Lo digo para que fuerais a echarle alguna foto, y las pusierais en el nacional, para así pedir que se ponga la chincheta al hilo. ¿O no os da ilusión, xDDD?

Un saludo!

dizra_16
August 8th, 2007, 09:29 PM
En sevilla 21 hay muchas fotos de los movimientos que esta habiendo en la zona, a mi me da pereza de guardarlas todas y bajarmelas a un servidor jajajaja, que las vean alli las fotos puestas por alberto martin, ahora pongo el enlace.

Isbiliya
August 11th, 2007, 01:35 AM
javi® los movimientos en la obra de la torre cajasol ahora son practicamnte de desmontaje del material urbano de la zona, tipo pergolas, farolas d la expo, veletas d la expo, bancada... el grueso supongo q empezara para despues de verano. aun asi en sevilla21.com , como dice dizra16, hay fotos y eso , pasate y les hechas un vistazo ;)

dizra_16
August 11th, 2007, 01:28 PM
Monteseirín dice que el hito de la Torre Pelli "no es aislado" y que se apoyarán más proyectos "de vanguardia"

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se refirió hoy al recientemente comenzado proyecto de construcción de la Torre Cajasol --que, proyectada por el arquitecto argentino César Pelli, se convertirá en el hito de altura de la capital hispalense, con 178 metros-- al asegurar que "no es algo aislado" y que la corporación municipal seguirá apoyando bajo su mandato "más proyectos arquitectónicos de vanguardia".

En una entrevista concedida a Europa Press, Monteseirín expuso que Sevilla "ni necesita rascacielos para ser una ciudad moderna ni tiene que negar la construcción de un edificio de estas características para conservar sus raíces, esencias y tradiciones", ya que "la grandeza de esta ciudad milenaria es saber compaginar el legado que le ha dado la historia con ansias y ambiciones de futuro".

El primer edil hispalense rechazó las críticas suscitadas por parte de algunos sectores sociales ante proyectos como el pergeñado por Pelli en Puerto Triana al explicar que "hay gente que plantea que hay que elegir entre tradición y modernidad, y en ese sentido demostramos que nuestro mayor valor es que somos capaces no sólo de compaginar ambas cosas, sino de que todas se resuelvan".

"Hay otros muchos elementos de arquitectura de vanguardia, al margen de la Torre Cajasol, que están haciendo y que harán que se hable mucho y bien de Sevilla en todos los ámbitos de la arquitectura mundial", aseveró Monteseirín.

Así, el regidor de Sevilla puso como referencias el proyecto 'Metropol Parasol' de la Plaza de la Encarnación, obra de Jürgen Meyer; el futuro complejo de Palmas Altas, de Richard Rogers; o el proyecto urbanístico que Norman Foster, Arata Isozaki, Jean Nouvel y Guillermo Vázquez Consuegra diseñarán en los terrenos en los que aún se asienta la factoría de Heineken, en la zona de Nervión. Todos ellos proyectos "que piensan en la vanguardia y que ayudan a que la ciudad esté presente no sólo como una ciudad del pasado, sino también para el presente y el futuro".

Es ésta, según Monteseirín, una cara "no contraria" a la Sevilla de siempre, sino "complementaria". En este sentido, el alcalde de Sevilla aseguró que "nos va mucho en ese empeño", alegando para ello que "no se puede vivir sólo de las rentas del pasado, sino que también hay que apostar e invertir de cara al futuro".

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, presidió el pasado 17 de julio, junto al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y el propio Monteseirín la colocación de la primera piedra de la Torre Cajasol, que tendrá una edificabilidad de 68.000 metros cuadrados, una planta de servicios de 20.000 metros cuadrados y más de 50.000 metros cuadrados para oficinas. El resto estará destinado a restaurantes, sala de convenciones y áreas deportivas.

Europa press

Me gusta las ideas y la mente que tiene el alcalde:banana:
Por cierto cuando dice seguiremos apoyando proyectos de vanguardia no tienen por que ser rascacielos, pero quizas si jejejeje pues eso que vengan mas proyectos de vanguardia y mas torres:banana:

jaaar
August 11th, 2007, 01:51 PM
no me puedo creer que monteserrin hable así de claro. pa mí que se había tomao unas copitas de más jejej

solo falta ya que le eche cojones de una vez al tema de los rumanos invasores.
aún no te has ganado mi voto.. pero sigue por el buen camino y ya veremos :P

SPQHis
December 12th, 2007, 11:23 AM
Hoy está César Pelli en la ciudad. A las 12 presenta junto con el Presidente de Cajasol en la sede de la Plaza de Villasis el proyecto final de Puerto Triana, tanto de la torre como de los edificios aledaños.

Antsky
December 12th, 2007, 11:59 AM
^^

Pues no lo dejeis salir sin que antes os deje unos buenos renders del edificio :)

SPQHis
December 12th, 2007, 05:01 PM
La Torre Cajasol, de cerámica terracota y vidrio, será visible a mitad de 2009 y albergará más de 250 empresas
El proyecto prevé una sala multiusos con capacidad para 800 personas y dos edificios bajos con los tejados ajardinados
SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Torre Cajasol, de cerámica color terracota y vidrio, empezará a ser visible desde mediados de 2009 y albergará más de 250 empresas, según anunciaron hoy el presidente de la entidad, Antonio Pulido, y el arquitecto argentino César Pelli, que presentaron el proyecto definitivo.

En rueda de prensa, Pulido aseguró que hasta el momento se han desarrollado una serie de trabajos en la parcela de Puerto Triana que "no son muy vistosos", tales como el desmantelamiento de las pérgolas o la limpieza del terreno, labores preparatorias que "de forma inmediata" darán paso al inicio de la excavación y la construcción de los muros-pantalla".

Estas obras, a las que seguirá la compleja cimentación del rascacielos --muy dependiente también de la climatología--, se prolongarán durante todo el próximo año 2008 y a mediados de 2009 podrá comenzar a hacerse visible la torre, que para entonces alcanzará un ritmo de construcción de una planta por semana.

Por tanto, la Torre Cajasol será una realidad total a finales de 2010, aunque el presidente de la entidad no descartó la posibilidad de que la inauguración oficial del proyecto completo pueda demorarse hasta mediados de 2011.

Entre las principales modificaciones con respecto al proyecto original presentado a concurso, Pulido resaltó el cambio de ubicación del salón de usos múltiples, de 800 metros cuadrados y capacidad para 800 personas, que se ubicará bajo la plaza arbolada situada en el lado opuesto de la torre.

Con el fin de llevar a cabo este área complementaria destinada a la celebración de congresos y eventos, con una superficie total de 3.390 metros cuadrados, la sociedad Puerto Triana ha aprobado una inversión de tres millones de euros para el desarrollo de la misma en el conjunto arquitectónico de la Torre Cajasol.

Por su parte, Pelli hizo una detallada exposición del proyecto dotado con 313 millones de euros, al que se han practicado ya todos los "refinamientos en aspectos prácticos y estéticos", y resaltó que "el eje estará dirigido hacia la Giralda, como señal de respeto y deferencia".

El rascacielos, previsto en un principio en madera y cristal, se hará finalmente con cerámica de color terracota, ya que "la madera no es el material más adecuado para Sevilla pero sí hay una tradición muy fuerte con la cerámica", y contará con parasoles y celosías para proteger el vidrio de la exposición directa al sol.

La última planta de la torre de 41 pisos será un mirador con árboles, hecho que para su diseñador le da un carácter "público, hace que los ciudadanos la consideren un elemento propio", y en la 40 se instalará un restaurante.

Con respecto al resto del proyecto, se construirán 3.000 plazas de aparcamiento y otros dos edificios, uno de dos plantas y otro de tres, cuyos tejados estarán cubierto por jardines y que se conectarán mediante una pasarela peatonal que discurrirá sobre el pasillo central, donde se ubica la zona comercial.

100 EMPRESAS INTERESADAS.

Por otro lado, Pulido afirmó que hasta el momento un centenar de empresas ha mostrado ya su interés por trasladar sus oficinas al futuro rascacielos, del que se dedicarán dos tercios al alquiler --30.000 metros cuadrados-- y otro tercio a albergar la sede institucional de Cajasol.

En concreto, calculó que podrán llegar a instalarse unas 250 empresas cuando el proyecto esté culminado, aunque aclaró que este dato es "aleatorio", ya que "dependerá del tipo de empresa y el espacio que requieran".

SPQHis
December 12th, 2007, 05:23 PM
El logo, extraido de la web www.deguadaira.com

http://www.deguadaira.com/cmsdg/images/stories/sevilla/obrasyproyectos/torrecajasol/logotorre.jpg

SPQHis
December 12th, 2007, 07:33 PM
http://www.deguadaira.com/cmsdg/images/stories/sevilla/obrasyproyectos/torrecajasol/6.jpg

http://www.deguadaira.com/cmsdg/images/stories/sevilla/obrasyproyectos/torrecajasol/1.jpg
:drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

http://www.deguadaira.com/cmsdg/images/stories/sevilla/obrasyproyectos/torrecajasol/3.jpg

http://www.deguadaira.com/cmsdg/images/stories/sevilla/obrasyproyectos/torrecajasol/5.jpg

SFC
December 12th, 2007, 10:35 PM
Nose yo que es mejor si la torre o el jardin encima de los edificios, espero que Pelli no haya exagerado con ellos por que son :shocked: este hombre se ha superado, hablando en renders claro.

fantasy82
December 12th, 2007, 10:53 PM
La idea de los jardines me encanta y lo del mirador es lo mejor que han podido hacer, para que todo el mundo pueda disfrutar de las vistas que se van a tener. Enhorabuena :)

SPQHis
December 13th, 2007, 11:20 AM
La torre de Cajasol tendrá 3.000 plazas de aparcamiento
Nicol Jiménez

“Antes eran ideas, ahora diseños listos para ser construidos”. El arquitecto César Pelli presentó ayer nuevos detalles del rascacielos que levantará Cajasol en Puerto Triana. Una torre protegida del sol, no con madera, sino con materiales cerámicos color terracota. Finalmente tendrá 3.000 plazas de aparcamiento.

Aunque en un principio se barajó una zona de estacionamiento incluso menor, para 2.700 vehículos, la cifra de 3.000 plazas se antoja incluso corta, ya que la caja de ahorros prevé que en su edificio trabajen alrededor de 4.000 personas, mil de ellas empleados de Cajasol. Además, los pronósticos de la entidad financiera apuntan a que el rascacielos recibirá un millón de visitas al año. Por todo ello, los sistemas de transporte públicos serán fundamentales, así como los accesos a una zona ya muy saturada de tráfico.

Según el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, la caja colabora “estrechamente” con el Ayuntamiento para encontrar soluciones de movilidad para esta parte de la Isla de la Cartuja, que se convertirá en foco de atracción turística. De hecho, la torre está diseñada para atraer al ciudadano: estará coronada por un restaurante y un mirador público y los techos de los edificios bajos anexos se convertirán en una zona verde diseñada para el paseo. Tendrá una fuente, difusores de agua, bancos y viseras para la sombra. El objetivo es darle un carácter público a este proyecto empresarial.

Y es que un tercio del edificio (con 43 plantas y 178 metros de alto) se convertirá en la sede operativa de Cajasol (la institucional la mantendrá en la Plaza San Francisco) y dos tercios de la torre (30.000 metros cuadrados) se alquilarán. Más de cien empresas se han interesado ya por arrendar espacio en la torre y, según las previsiones de Cajasol, en total podrían ser 250 las empresas que se instalen allí, sobre todo de servicios y consultorías. Según un estudio, existe una gran demanda de locales de alto standing.

Los responsables de la caja reiteraron ayer que el presupuesto del proyecto se ha “desviado” en 16 millones, por lo que alcanza ya los 313 millones (se incluye la construcción, el coste del suelo, los actos de promoción y los financieros). En un principio, se anunció que la llama “antorcha” costaría 268 millones. Alrededor del 80% será de financiación externa, sobre todo de otras entidades financieras. La idea de Cajasol es amortizar la inversión en unos 20 años.

Tres millones costará la zona para congresos, que incluirá una sala multiusos con capacidad para 800 personas. En principio se situó bajo la torre, pero finalmente se ha optado por construir este espacio para congresos junto a la zona deportiva y la de restauración, esto es, en el área más al norte del solar, junto al edificio que será la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo y Emvisesa. Así, será independiente de la torre y “activará la vida del paseo entre el rascacielos y los dos edificios bajos”, explicó Pelli.
A este espacio de negocios se accederá directamente desde la plaza pública situada entre los dos edificios que acompañan a la torre y albergará la mencionada sala multiusos, de reuniones, zona expositiva y otras para oficinas, de servicio, sala VIP, almacenes, cuartos técnicos, cafetería...
Otra de las novedades es que César Pelli, el padre de las torres Petronas de Malasia y de la torre de Cristal de Madrid, ha descartado la madera para recubrir el edificio. “ No es el material más apropiado en Sevilla”, defendió ayer ente los periodistas.

El argentino indicó que en su torre predominarán los colores del ladrillo y la piedra y que se usarán materiales cerámicos para proteger el cristal del rascacielos del sol. “Será una torre muy sevillana”, dijo después de añadir que predominará el color terracota o “beige oscuro un poco anaranjado”. Por tanto, las celosías exteriores y los parasoles verticales ya no serán de madera, que sí se utilizará para recubrir paredes interiores. Los suelos, por su parte, serán de mármol beige y rojizos. “Será un edificio muy elegante y refinado”, apuntó su autor, que ha incluido a petición de la caja una pasarela peatonal entre los dos edificios bajos.

la construcción. El pasado 17 de julio se colocó una simbólica primera piedra de la torre y, desde entonces, se han realizado trabajos de desmontaje del mobiliario urbano que existía en la parcela. A partir de ahora (Cajasol ya dispone de la licencia) se acometerá la construcción de los muros pantalla y la cimentación, un proceso que durará un año.

De hecho, hasta mediados de 2009 no empezará a verse el skyline, que requerirá más de tres años de trabajos. Pulido reiteró ayer que se pretende terminar a finales de 2010 para inaugurarse, como muy tarde, a mediados del año 2011.

Sólo la cimentación es más que compleja: hay que vaciar el recinto y excavar 16 metros. A partir de esta cota se clavarán pantallas de hormigón (de más de un metro de ancho por cuatro de largo) hasta otros 45 metros de profundidad.

César Pelli sostuvo ayer que esta torre es “única” por cuatro motivos: su diseño la protege del sol (con parasoles y celosías), tiene un mirador público en lo más alto (“ningún promotor aceptó antes esta idea”, dijo), no ha construido antes un rascacielos con planta elíptica y, sobre todo, “por su emplazamiento, junto al río y Sevilla”.

Fuente: El Correo de Andalucía

Calabrese
December 14th, 2007, 12:04 AM
http://www.deguadaira.com/cmsdg/images/stories/sevilla/obrasyproyectos/torrecajasol/1.jpg

Marchando otra de :drool:.

Por cierto, ¿por dónde quedaría la estación del metro? ¿Hay planes para un intercambiador?

SPQHis
December 14th, 2007, 12:46 AM
Pues la zona quedaria mas o menos así.
Pasarán dos lineas de metro. La Linea 2 (la azul) tiene ese tramo (Puerto Triana - Santa Justa) como prioritario, asi que será el 1º en ejecutarse y en subterraneo. La L4 (la amarilla) tiene el tramo Puerto Triana - Parque de los Principes proyectado en subterraneo si o si, por lo que seguramente se coordinen a la hora de hacer la estación de forma que queden conectadas ambas lineas.
Con respecto a los cercanias (la linea que he pintado naranja), la C2 tiene prevista su ampliación hacia el nuevo recinto de la Feria, por lo que el apeadero se instalará delante del edificio de Red Electrica, que está a la misma altura que la torre.
Por ultimo, actualmente muchos de los autobuses metropolitanos tienen parada en las inmediaciones de donde se situará la torre. No me extrañaria algun tipo de apeadero tipo Plaza de Castilla de Madrid.

http://www.sevilla21.com/varios/cruce.jpg
Saludos!

faé
December 17th, 2007, 09:37 PM
Pero bueno según la imagen la torre en sí, está justo al lado de la entrada de la autovía de Huelva a la ciudad, yo pensaba que estaría más atrasada a la altura del antiguo edificio expo o WTC. Veremos a ver como sale la jugada de movilidad, cuando vengan los 4000 empleados de aquí, junto a los de Torretriana, creo recordar que hay dos o tres consejerías, y sin ejecutar el metro.

dizra_16
February 18th, 2008, 04:03 PM
Bueno pues por fin empezaron las obras, ahora mismo poco movimiento porque lo que se esta haciendo es los movimientos de tierras, cuando empiecen ya abrir los agujeros y maquinas por aqui y por alli, abra que hacer un seguimiento mas exaustivo jeje.

dizra_16
February 18th, 2008, 04:08 PM
El Ayuntamiento no tiene plan de tráfico para los proyectos previstos en Puerta Triana

Esta pasada semana, el comienzo de las obras para construir la Torre Cajasol motivaba el vallado de la zona -donde actualmente aparcan cientos de funcionarios y usuarios de Torretriana- y el consiguiente enfado de este colectivo, que se ha movilizado con velocidad para pedir soluciones.
Sin embargo, el conflicto de esta semana es sólo el comienzo de la revolución que se prevé en los próximos tres años en toda la zona. Puerta Triana es ya hoy en día uno de los puntos con mayor densidad de tráfico de la ciudad, al ser una de las entradas y salidas naturales entre la capital y el Aljarafe, Huelva y la Ruta de la Plata.
A esta circunstancia se suma que es uno de los escasos puntos de salida -junto con Barqueta y Alamillo- de la isla de la Cartuja, cuyos trabajadores, universitarios y usuarios -unos 30.000 según estimaciones de la dirección del parque tecnológico- sufren a diario el colapso en las horas puntas para entrar o salir de la isla.
Además es el punto de confluencia de las grandes vías transversales de Triana, como Pagés del Corro, Ronda de Tejares y Ronda de Triana.
Todas ese trasiego merecería por sí solo una especial atención a este punto negro del tráfico en la ciudad
Sin embargo, la situación se agravará notablemente en los próximos años con los proyectos urbanísticos previstos y ya aprobados para la zona por el Ayuntamiento de Sevilla.
Torre Cajasol
El proyecto estrella de Puerta Triana será la gran Torre Cajasol , diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, que contará con una altura de 178 metros donde trabajarán 4.000 personas, a las que habrá que sumar los visitantes. El proyecto, cuya construcción comenzará estos días y finalizará en 2010, prevé un aparcamiento subterráneo con sólo 3.000 plazas. Su emplazamiento definitivo será la zona de la antigua Puerta Triana más cercana al Puente del Cristo de la Expiración, sobre una superficie de 3.390 metros cuadrados y una inversión de 313 millones.
En la presentación de la torre, los responsables de Cajasol reconocían desconocer los planes de tráfico para la zona y remitían a los periodistas al Ayuntamiento, mostrando su confianza en que el Gobierno municipal tendría previsto este crecimiento de actividad en la zona sur de la Cartuja.
Sede de Urbanismo
Sin embargo, el rascacielos de Pelli no es el único proyecto inmediato para ese punto de la ciudad. De hecho, la propia Delegación de Urbanismo proyecta su nueva sede y la de Emvisesa (Empresa Municipal de la Vivienda) en un solar adjunto al de la Torre Cajasol, sobre una superficie de 11.000 metros cuadrados.
En esta nuevo edificio, ubicado sobre el terreno del derruido Pabellón de los Descubrimientos, ha sido diseñado por el arquitecto sevillano José Antonio Carvajal, y en él trabajarán más de 600 personas, a las que habrá que sumar los ciudadanos visitantes para realizar gestiones, aunque el parking subterráneo previsto sólo contará con 560 plazas. La inversión prevista en el complejo es de 70 millones de euros.
Por otra parte, la nueva sede de Urbanismo permitirá liberar los 30.000 metros cuadrados que actualmente ocupa en las «caracolas» de la Expo 92, frente al Monasterio de la Santa María de las Cuevas. En esos terrenos se instalarán nuevas empresas del parque tecnológico Cartuja 93 que multiplicarán también el tránsito de vehículos y necesidades de aparcamiento en la zona.
Torretriana II
Pero por si los proyectos ya previstos no fueran suficientes para alarmar sobre el futuro tráfico de la zona, la Junta de Andalucía sigue con su intención de construir un nuevo gran complejo administrativo en la zona. La intención es del Gobierno autonómico es repetir el modelo de Torretriana, donde se ubican tres consejerías con más de 2.000 empleados.
En esta ocasión, el suelo elegido es el denominado solar de las banderas de la Expo, frente a la iglesia del Cachorro, con una extensión de 28.000 metros cuadrados y una edificabilidad prevista de 68.000 metros cuadrados según el PGOU.
Torretriana y Edificio Expo
Los proyectos existentes se unirán a los complejos administrativos y de oficinas existentes en la zona, de los que destacan especialmente Torretriana, edificio de la Junta de Andalucía diseñado por Sáenz de Oiza que cuenta con escasos aparcamientos para su volumen de usuarios; o el Edificio Expo -antiguo World Trade Center-, con 23.487 metros cuadrados construidos dedicados a oficinas de alto standing. Ambos edificios mueven diariamente más de 4.000 personas.
Junto a ello, Agesa -empresa gestora de los activos de la Expo- prevé volver a poner en uso el Pabellón de la Navegación, en el que va a desarrollar una importante inversión.
Toda estos proyectos, unidos a los edificios ya existentes, crearán a partir de 2012 un escenario de movilidad y aparcamiento en la zona marcado por la saturación o el caos.
Así, un estudio del propio Ayuntamiento en el año 2005 reconocía que los proyectos de nueva sede de Urbanismo y de la torre Cajasol -no estaba prevista entonces la nueva macro-sede de la Junta- generaría una densidad de tráfico de unos 25.000 vehículos diarios, a pesar de lo cual se han mantenido los proyectos y se han desarrollado algunos nuevos.
La mayoría de ellos han incorporado grandes aparcamientos, pero se desconoce aún cómo se accederá a esos aparcamientos.

ABC

dizra_16
February 18th, 2008, 04:09 PM
Un puente peatonal y el Cercanías, la alternativa.

El Ayuntamiento no prevé nuevas medidas para paliar el embudo que supone cualquier día Puerto Triana para entrar o salir de la Cartuja, unido al embudo que supone el Puente del Cachorro para acceder a la capital desde el Aljarafe.
A pesar de los múltiples proyectos urbanísticos para la zona, el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla sólo contempla una intervención de reordenación de los viarios de la Cartuja de manera que la avenida de los Descubrimientos se prolongue hasta el puente del Cristo de la Expiración, lo que dotará al tráfico de mayor fluidad a la zona, según anunció en su día el Ayuntamiento.
Al margen de la prolongación de esa avenida, el Ayuntamiento no prevé ninguna otra medida que permita el acceso del tráfico privado a las miles de plazas de aparcamientos que prevén los tres proyectos previstos -Torre Cajasol, sede de Urbanismo y sede de la Junta-.
Las alternativas previstas pasan por apostar por los peatones y por el transporte público. Para los primeros, el PGOU prevé una nueva pasarela peatonal que se unirá la Cartuja desde la Torre Schindler hacia la calle Alfonso XII, por la que también podrán circular bicicletas.
En cuanto al transporte público, el Ayuntamiento sigue a la espera de que Renfe responda a su petición para la puesta en marcha de la línea de Cercanías hasta la Cartuja -con paradas en el Estadio Olímpico y en el antiguo apeadero del AVE- y a su prolongación hasta Torretriana. De hecho, los planes municipales pasan porque el tren llegue incluso hasta el Charco de la Pava, donde está prevista la ubicación de la Feria de Abril de Sevilla a partir del año 2012.
La otra alternativa debería llegar del propio Ayuntamiento y no es más que la construcción de la red completa del Metro de Sevilla pactada hace ya nueva años. En concreto, el plano del suburbano sevillano recoge que por Puerta Triana deben pasar y parar dos líneas del Metro.
En concreto, la Línea 2 está prevista entre Torreblanca y Puerta Triana, tras pasar por Sevilla Este, atravesar el centro histórico de la ciudad por Puerta Osario y Encarnación y salir por la Plaza de Armas.
También por Puerta Triana debe pasar la Línea 4 del Metro de Sevilla. En este caso, se trata de una línea circular que recorrerá la ciudad por su exterior, llegando por el sur hasta Heliópolis, por el este hasta la ronda del Tamarguillo, por el norte hasta la calle Doctor Leal castaño, y por el oeste hasta la calle Américo Vespucio en la Cartuja. Puerta Triana será entonces una estación con dos líneas del Metro.
Pero eso será en un futuro lejano y hasta entonces, Puerto Triana seguirá siendo un punto por el que pasan a diario miles de ciudadanos y en el que proyectan nuevos edificios sin alternativa de tráfico.

ABC

marp
February 18th, 2008, 05:31 PM
ya se que no corresponde a este hilo, pero puede alguien decirme como va el proyect de torre sevilla? ha empezado ya?

marp
February 18th, 2008, 05:31 PM
ya se que no corresponde a este hilo, pero puede alguien decirme como va el proyect de torre sevilla? ha empezado ya?

jostein
February 18th, 2008, 05:33 PM
Aún no Marp, y no hay noticias nuevas... a ver que pasa pero se suponí que las obras de la parte inferior tendrian que haber comenzado en el primer trimestre de este año.

marp
February 18th, 2008, 05:39 PM
gracias por la informacion, todavia estamos en primer trimestre asi que a ver si se cumplen los plazos

dizra_16
February 19th, 2008, 04:00 PM
La Junta advirtió de los problemas de tráfico de Puerta Triana en 2001

Los actuales problemas de Tráfico en Puerta Triana -que se verán multiplicados con los proyectos previstos en la zona- ya fueron advertidos en el año 2001 por la Junta de Andalucía, aunque esta misma administración es la que quiere ahora construir allí mismo una sede con varias consejerías al estilo de Torretriana.
En el año 2001, cuando el proyecto previsto era el de la Torre Bofill, con una edificabilidad muy inferior a la torre actual, la Consejería de Obras Públicas de la Junta, rechazó que el Ayuntamiento pudiera aprobar el proyecto con una modificación puntual del anterior PGOU.
La Administración autonómica estimaba que la modificación del planeamiento urbanístico afectaba a sistemas generales, como conexiones de tráfico de nivel superior al urbano, debido a la proximidad de la salida tanto al Aljarafe como hacia Huelva, Extremadura y Portugal.
La Junta de Andalucía fue entonces inflexible con el intento municipal de aprobar el proyecto de Puerto Triana de manera apresurada y reclamó un estudio de tráfico que realizaron los anteriores promotores de aquella iniciativa.
El estudio, al que ha tenido acceso ABC, ya reconocía un cálculo de casi seis millones vehículos al año por Puerta Triana (5.885.856), con una media aproximada de 18.599 vehículos diarios.
Ya entonces se consideraba complicado el panorama ante ese incremento de tráfico, aunque el propio Ayuntamiento elevó esa cifra años después al decidir instalar también en Puerta Triana la nueva sede de Urbanismo y Emvisesa. Emilio Carrillo reconoció que la previsión era que ambos proyectos -Torre Cajasol sede de Urbanismo- atrajeran 25.000 vehículos diarios.
Sin embargo, la cosa no sólo no se ha paliado con ningún tipo de medidas sino que ha ido empeorando, al aprobar el Ayuntamiento nuevos proyectos en la zona. Así, la propia Junta de Andalucía ha pasado de advertir del colapso en la zona a mirar para otro lado e incluso a proyectar un nuevo complejo de oficinas similar al de Torretriana en el que se van a instalar varias consejerías de la Administración autonómica. Por su parte, Agesa va a reabrir el Pabellón de la Navegación tras una profunda remodelación del antiguo edificio de la Expo 92. Además, el solar que dejarán las actuales caracolas de Urbanismo servirán para la instalación de nuevas empresas en el parque científico y tecnológico de Cartuja 93.
Todos esos proyectos se van a llevar a cabo sin que hasta la fecha se haya aprobado por parte municipal ni exigido por parte de la Junta un plan de tráfico para la zona. De hecho, a los nuevos proyectos no se les ha reclamado ni por separado ni de manera conjunta estudios alguno.
La única alterativa prevista por el PGOU para la zona es la prolongación de la avenida de los Descubrimientos hacia el puente del Cristo de la Expiración, así como la futura construcción de una pasarela peatonal. En cuanto al transporte público, también se confía en una futura prolongación de la línea de Cercanías de Renfe desde el apeadero del AVE e Cartuja, así como en la futura construcción de la red del Metro, que debe tener una estación en Puerta Triana en la que paren tanto la línea 2 (con final en Torreblanca) como la línea 4 (Circular).
Sin embargo, sigue sin haber plan alguno que atenúe la situación de la calle Odiel, avenida que enlaza el Puente del Cachorro con la salida hacia el Aljarafe.
Ya en el año 2001, y sin conocerse la mayoría de los actuales proyectos, el Ayuntamiento estudió la reordenación de la zona, aunque las medidas previstas nunca se pudieron en marcha. Entonces se proyectó la reordenación de la confluencia de la Ronda de Triana con la calle Odiel y la calle Inca Garcilaso. En lugar del bulevar existente en la calle Odiel se proyectó una rotonda de grandes dimensiones que permitiría canalizar las diferentes direcciones de tráfico. Además, la rotonda estaría partida en dos por los carriles de la propia calle Odiel, que atravesarían la gran plaza creada.
A día de hoy, la zona sigue con la misma urbanización con que fue diseñada para la Expo 92, hace 16 años, tras la apertura del tapón de Chapina y la creación del puente del Cristo de la Expiración y su conexión con el Aljarafe. Desde entonces, el trafico en esa zona se ha multiplicado hasta convertirse en uno de los puntos negros de tráfico en la ciudad en las horas puntas, con su afección a las salidas de Sevilla.

ABC

majorero_FUE
February 20th, 2008, 01:48 PM
Creo que me he hecho un lio, que rascacielos estan en proyecto/contruyendose?? Esta la Torre Cajasol no? y ese rascielos ya han empezado? lei que ya habian colocado la primera piedra, pero ya estan haciendo las fosas para los cimeintos? y que otros rascielos hay en proyecto´? no habia algo de la junta? Graciass

dizra_16
February 20th, 2008, 03:51 PM
Este rascacielos es el que va en la cartuja en puerta triana de 43 plantas, 40 sobre rasante, la primera piedra se puso hace meses, pero las obras empezaron hace unas semanas, aun no esta hecho el hueco donde ira la torre, puesto que ahora mismo las obras que hay son acondicionando el terreno para abrir los agujeros jeje.
Los otros edificios en altura que hay propuestos son el de torre sevilla, los terrenos de la cruzcampo, sevilla este, la torre del puerto, y alguno mas que se me pasara, pero estos no se encuentran en obras, el unico que hay es el de la cartuja.

jacc
February 20th, 2008, 04:03 PM
majorero, la otra torre que está en proceso es Torre Sevilla, que se supone se va a construir. Esta torre tiene 30 plantas y se situará en el sur de Sevilla en la prolongación de la avenida de la Palmera mas o menos.
la puedes ver en la web de su arquitecto SV60 www.agcordon.com, en obra y proyectos_cronología_en proceso

majorero_FUE
February 20th, 2008, 04:09 PM
Gracias a los dos :D

dizra_16
March 19th, 2008, 07:11 PM
Cajasol adjudicará este mes la fase inicial del rascacielos

Cajasol resolverá la próxima semana el concurso para adjudicar la primera fase de construcción del rascacielos de Puerto Triana, diseñado por César Pelli. Cuatro empresas optan a realizar las obras que incluyen la ejecución de los muros pantalla y la cimentación, que se prolongará durante un año.

La resolución de este concurso se produce con alrededor de tres meses de retraso. Los plazos iniciales marcados por Cajasol para la construcción del rascacielos fijaban entre finales de noviembre y principios de diciembre la adjudicación de estas obras, de forma que los trabajos pudieran comenzar en enero de 2008. Ahora, la entidad bancaria prevé que esta primera fase del proyecto arranque en el mes de abril. Se prolongará durante un año.

Esta primera fase se centra en la construcción de los apantallamientos. A lo largo del último mes, la comisión técnica ha analizado todas las propuestas presentadas por empresas de ámbito nacional, entre las que finalmente se encuentran seleccionadas las cuatro principales empresas españolas especializadas, según informaron a Europa Press fuentes de Cajasol.

Como trabajos previos se ha llevado a cabo el vallado del solar, que se inició el pasado mes de diciembre. Estos trabajos han permitido recuperar todos los árboles, sobre todo los pintos, se ha extraído la arboleda y, posteriormente, ha sido trasladada para su mantenimiento en un vivero, tarea encargada a una empresa especializada en estos trabajos.

Si se cumplen los plazos previstos ahora por Cajasol en abril arrancarán finalmente las obras del rascacielos. Será ocho meses después de que se pusiera simbólicamente la primera piedra del proyecto, el pasado mes de julio. Pese al inicio de los trabajos, los ciudadanos no podrán percibir la envergadura del edificio diseñado por el arquitecto argentino Césarr Pelli hasta 2009. El objetivo es que un año después, a finales de 2010, concluya el proyecto.

El diseño de César Pelli resultó ganador de un concurso convocado por la sociedad Puerto Triana. Se trata de un rascacielos circular de 178 metros de altura que obtuvo una mayor puntuación que los diseños elaborados por el estudio estadounidense Arquitectónica, por Alejandro Zaera, por Arata Isozaki y por los franceses Valode & Pistre.

La sede institucional de Cajasol ocupará el 30% de la superficie edificada del rascacielos creando un espacio de trabajo para unos 1.000 empleados de la nueva caja de ahorros. La sociedad que gestiona el proyecto espera comercializar el resto de la superficie del complejo, en cuya construcción podrían colaborar más de un millar de operarios y técnicos de todas las categorías.

En cuanto a la financiación, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, reconoció el pasado verano que la entidad financiera espera no asumir íntegramente el coste del proyecto, apuntando incluso a una participación exterior del 80%. El presupuesto de la obra podría llegar a superar los 270 millones.

Correo de Andalucia

SFC
March 19th, 2008, 10:53 PM
Cuando la acaben estara ocupada al 100%, no creo que la financiación suponga un problema sino hay contratiempos.A ver que sucede al final con el resto de proyectos en altura de la ciudad, mucho render, pero poco cemento :D

Warlog
March 20th, 2008, 07:54 AM
me alegro una pechá de que la torre de cersar pelli salga adelante y comience en próximas fechas, espero que nos enseñéis detenidamente la evolución de las mismas y pronto sea un referente andaluz

faé
March 20th, 2008, 12:19 PM
Yo diría aún más, es un referente español, ya que la torre Pelli, estará por detrás , si hablamos en altura, de las CTBA y de la Torre Bali de Alicante, ésta última sólo 7 metros más alta. En cuanto a calidad técnica nadie duda del experimentado César Pelli. Saludos.

dizra_16
March 20th, 2008, 01:46 PM
Pues si, sera un referente español, ya que sera una de las torres mas altas de españa, solo por detras de madrid y por unos metros detras de alicante.

dizra_16
March 25th, 2008, 09:06 PM
El alcalde confirma que existirá un plan de tráfico concreto para el entorno de Puerta Triana

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), confirmó hoy que el Ayuntamiento hispalense, en contacto directo con los diseñadores del proyecto urbanístico de Puerto Triana, trabaja en diferentes alternativas para la habilitación de un plan de tráfico para este entorno.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín reconoció que las obras que se acometerán en la zona, donde está prevista la construcción de un complejo urbanístico en torno al rascacielos promovido por Cajasol y diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, producirán "aunque positivo, un impacto".

"No se ha dejado de trabajar en esta dirección", aseguró el regidor, que señaló que, aunque esta ubicación no fuera a sufrir los grandes cambios que se prevén, "también se necesitaría una actuación".

Para el primer edil de Sevilla, la solución "no es hacer más viales, porque al final todo termina en este puente --por el del Cristo de la Expiración--, sino apostar por el transporte público, la política de aparcamientos, las rondas de circunvalación u ofrecer más alternativas al vehículo particular".

Y es que, según apuntó Monteseirín, el proyecto de Puerto Triana es un elemento de carácter económico con una importancia "extraordinaria" y que "traerá beneficios a Sevilla y a esta parte de Andalucía", pero "también desde el punto de vista concreto de la relación entre Puerto Triana y la ciudad, es un elemento central el aparcamiento y el flujo de vehículos".

En este sentido, la comisión técnica creada por Cajasol para la adjudicación de la primera fase de las obras de la torre de Puerto Triana decidirá esta semana qué empresa será la encargada de acometer estos trabajos --que incluyen, en una primera etapa, la construcción de los muros pantalla--, después de tener ya cerradas las ofertas presentadas, limitadas a cuatro.

El vallado del solar está completado en el 100% del perímetro del solar. Los trabajos, con todas las autorizaciones pertinentes, han permitido recuperar los árboles, sobre todo, pinos; toda la arboleda se ha extraído y, posteriormente, ha sido trasladada para su mantenimiento en un vivero, tarea encargada a una empresa especializada en este tipo de trabajos.

Europapress

Pues ea dentro de una semanas ya sabremos la empresa que empeza las obras de la torre y en nada ya tendremos a las maquinas excavando el hueco del rascas!!!:banana::banana::banana:

faé
April 3rd, 2008, 10:00 PM
Hombre, no tiene nada que ver con la torre Pelli, pero es el mejor sitio para colocarlo.
Ayer en Canal Sur, en Andalucía Directo, salió un reportaje extenso de la torre-edificio más alto de Andalucía, con 107 metros, es el edificio Torrelaguna en Almería, salieron imágenes en las que se veía desde un paraje protegido que hay en Almería hasta Sierra Nevada, con unas vistas estupendas... Me imagino las vistas de Torre Pelli... después de la publi.

dizra_16
April 20th, 2008, 04:42 PM
Movilidad tendrá que informar sobre la Torre Cajasol

La tramitación administrativa de la torre Cajasol tendrá que someterse al informe del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla a instancias de los técnicos de Urbanismo que tramitan actualmente la licencia de obras del proyecto.
Las dimensiones del aparcamiento subterráneo del proyecto de Puerto Triana, que corona la torre diseñada por César Pelli, y que contará con 3.066 plazas, obliga a la redacción de un informe de movilidad para evaluar la «incidencia del edificio proyectado en las condiciones de tráfico del entorno».
El expediente ha sido informado por la sección técnica del servicio de Licencias urbanística de la Gerencia aunque está pendiente de varios informes complementarios de los servicios de Planeamiento y Gestión proyectos y obras e innovación, entre otros. Hasta el momento, los técnicos han realizado algunas observaciones al proyecto básico presentado por la entidad promotora en diciembre de 2007. En este sentido se informa negativamente de la solución adoptada para el cumplimiento de las condición de iluminación natural de las escaleras de uso público en la torre de oficinas, condición exigible. Además se autoriza la utilización del primer sótano para cualquier tipo de uso terciario como solicita el proyecto, siempre que se cumplan las condiciones de evacuación y ventilación pero se desautoriza la instalación de almacenes en las plantas tercera y cuarta del subterráneo. Urbanismo tendrá igualmente que informar de la procedencia a realizar trabajos simultáneos de urbanización y edificación.
En el solar donde se edificará el proyecto en el entorno del Pabellón de la Navegación siguen las labores de movimiento de tierras. Ya han desaparecido los mástiles y pérgolas de lo que fue entrada de Puerta Triana de la Expo y el terreno está dispuesto para el inicio de los trabajos de extracción de tierra para iniciar el próximo año la cimentación del edificio, cuya estructura no podrá contemplarse, y de forma incipiente, hasta mediados del próximo año. Las primeras estimaciones auguraban que el proyecto fuera inaugurado en 2011.
Mientras, fuentes de la entidad financiera aseguran que se está a la búsqueda de socios para la financiación del proyecto.
En el acto de colocación de la primera piedra el pasado julio, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, aseguró que la Caja sólo afrontará de forma directa entre un 20 y un 30% de la inversión prevista inicialmente en 265 millones de euros y buscará hipotecas con otras entidades. La promotora empezará a mediados de 2009 el proceso de comercialización de un 70% de la torre de oficinas así como su zona comercial, ya que el resto Cajasol lo dedicará como sede central de sus oficinas.

ABC

faé
April 21st, 2008, 12:19 PM
Bueno, espero que sea sólo eso, un informe y punto, ya que el ayuntamiento fue el precursor de dicha torre (Carrillo)

faé
May 9th, 2008, 09:38 PM
Pero, bueno que desazón hay en el sevilla21, están hablan ya de paralización, de las obras. No sé yo hasta que punto pueden parar unas obras de tal calado, así.
En los medios de comunicación, no han dicho nada del asunto.

javi el geo
May 9th, 2008, 11:23 PM
Yo no me atrevo ni a intervenir, no vaya a ser que me agredan xd!! :lol:

Nada, ya en serio, solo decir que las obras ni estan paradas ni el proyecto se va a abandonar, simplemente que estan esperando a adjudicar el proyecto a la empresa/empresas elegida, ya que una obra de esta envergadura no la realiza cualquiera.
Como ya digo tiene que ser una empresa fuerte la que acometa las obras, en el caso de que solo sea una, porque tambien se puede dar el caso de que sea una UTE quien lleve a cabo el proyecto.
Pues eso, que mientras designan a la empresa y todo va a pasar otro mes al menos, igual que cuando presentaron el proyecto, lo eligieron, cultura dio el permiso para construir, la licencia... en fin, como si no estuvieramos acostumbrados a esperar entre decision y decision. Ademas, los pasos mas importantes ya estan dados y las obras ya ha comenzado, solo queda la ultima decision y finiquitar algunos detalles tales como el plan de trafico.

Tambien hay que tener en cuenta que tambien estamos en plena crisis constuctiva y las empresas no estan arriesgando mucho, por lo que esto si puede ser que el comienzo de la construccion se alargue, pero como ya os digo la torre se ara. En ese sentido podemos estar tranquilos.
Saludos.

dizra_16
May 19th, 2008, 04:26 PM
Cajasol construirá la Torre Pelli pese al parón inmobiliario

La crisis inmobiliaria no afectará a la que será la torre más alta de Sevilla. El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, asegura que la Torre Pelli coronará el cielo de Sevilla a finales de 2011 o principios de 2012 y que el frenazo inmobiliario no afectará al proyecto. «Es un objetivo prioritario para Cajasol y yo espero que para cuando se inaugure, dentro de tres años y medio, hayamos salido de este parón inmobiliario», ha declarado a ABC. La caja de ahorros es propietaria del suelo donde se va a levantar el rascacielos de 178 metros de altura y 43 plantas diseñado por el arquitecto César Pelli, situado en la zona de Puerto Triana.
La inversión se eleva a 311 millones de euros, aunque Cajasol está revisando esta previsión, que se realizó en verano pasado, «porque los costes financieros se han disparado y nos encontramos en una situación distinta». «Ahora mismo la torre vale mucho más que esa inversión», subraya Pulido, aunque no quiere avanzar en cuánto se estima la cotización. «No sé si cambiarán la cosas de aquí a tres o cuatro años, pero el plan comercial y de márketing que tenemos es una inversión rentable», recalca.
Más de cien empresas
Ya hay demanda para el 70% de la torre, aunque la comercialización no empezará hasta un año antes de la finalización de la obra. Alrededor de 120 empresas están interesadas en instalarse en el edificio. El plan de márketing sólo prevé comercializar dos tercios del espacio porque un tercio se destinará, previsiblemente, a albergar los servicios centrales y los órganos de gobierno de Cajasol.
«Hay una demanda clara porque en Sevilla existe la necesidad de un espacio de servicios. Yo creo que la ciudad necesita un emblema de actividad comercial y urbanística como es la Torre», afirma Pulido.
Socios financieros
El máximo directivo de Cajasol niega que la caja esté buscando socios inversores para acometer el proyecto. «Estamos buscando financiación externa, precisamente para autorregularnos y ser mucho más disciplinados que si lo hiciéramos y nos autofinanciáramos nosotros mismos». «Lo que pretendemos -aclara- es ponernos corsés y someternos a las autorregulaciones y la exigencia necesaria que te va a imponer esa financiación externa».
Antonio Pulido ha anunciado que va a proponer al próximo consejo de administración de Cajasol una serie de cambios en el consejo de la sociedad promotora de la Torre Pelli «para hacerlo más operativo, con directivos de la casa, y tenerlo como un tema prioritario». El responsable del Grupo Empresarial de Cajasol, Juan Carlos Ollero, será el máximo responsable del proyecto. Para marcar el «perfil ejecutivo» entrarán a formar parte del nuevo consejo los responsables financiero, de inmovilizado, comercial y de asesoría jurídica de la entidad de ahorro.
Licencia definitiva
En verano de 2007 se puso la primera piedra y actualmente se está realizando el movimiento de tierras, aunque todavía con una licencia municipal provisional, puesto que los promotores tuvieron que realizar unas modificaciones del proyecto básico a requerimiento del Ayuntamiento.
«Estamos a expensas de la licencia definitiva por parte del Ayuntamiento, que ya nos ha adelantado que es cuestión de días». Con todo ello, es previsible que los plazos se retrasen «unos meses», admite Antonio Pulido.

ABC

MaTech
May 19th, 2008, 06:47 PM
Más o menos lo que ya se sabía. La torre se va a construir aunque parece retrasarse mientras Cajasol busca otros socios que asuman el 70-80% del coste. El parón inmobiliario está claro que no va a influir porque para cuando se haya terminado seguramente ya esté pasando la crísis y porque el mercado de oficinas no está, al menos por ahora, tan afectado como el de la vivienda. Otra cuestión es el coste. Dijeron x, luego ¿270?, 311 y ahora, según Cajasol, "mucho más". Esperemos que pronto podamos ver tanto esta torre como las de Repsol en Málaga.. y que comience a cambiar algo en la junta sobre la edificación en altura para que otros proyectos futuros de calidad tengan menos trabas.

faé
May 20th, 2008, 08:28 PM
<Yo reseñaría ese 2012, todavía me acuerdo ese primavera 2009, se levantarían las primeras plantas, para concluir en 2010 finales o prinicpios del 11. en fin parece ser que el retraso es de más de "unos meses".
Pero al fin y a la postre el comentario de Pulido es muy bueno, o por lo menos tranquilizador.

faé
May 27th, 2008, 01:54 PM
Ayer me pasé por la obra, están unos 15 obreros, trabajando, serían sobre las doce de la mañana, y movimiento haber lo había...Estaban quitando los árboles para transplantarlos a otro sitio (los estaban quitando de una pieza)

Jujo
May 27th, 2008, 03:31 PM
en fin....

dizra_16
June 16th, 2008, 12:49 PM
Cajasol garantiza que su torre estará en 2011 pese a la crisis económica

Los responsables del proyecto del rascacielos de Cajasol no temen por el futuro de la torre pese a la incertidumbre económica y la crisis inmobiliaria. Aseguran que los plazos se mantienen (la obra debe estar lista en el primer semestre de 2011) y afirman que la financiación externa está garantizada. La crisis no lo hará tambalear.

Fuentes del proyecto explicaron a esta redacción que en los próximos meses Cajasol tendrá cerrado el plan de financiación del rascacielos de 178 metros de altura que el arquitecto César Pelli levantará en Puerto Triana, en la Cartuja. La intención de la entidad sevillana es que entre el 60% y el 80% de la financiación necesaria (por ahora, 313 millones de euros) provenga de otras entidades del sector financiero: cajas y bancos. Los mismos que ahora son reacios a dar préstamos a los constructores y promotores en apuros.

De la torre, un tercio será para la sede administrativa de Cajasol y dos tercios, 30.000 metros cuadrados, para oficinas en alquiler. Sin embargo, los responsables del proyecto defienden que está a salvo del negro panorama inmobiliario y empresarial porque es un edificio “simbólico, de gran importancia, con un periodo de explotación tan largo que ojalá sólo le toque vivir una crisis”. En concreto, el periodo de amortización del primer rascacielos de Sevilla, 80 metros más alto que la Giralda, rondará los 25 años.

Además, la comercialización de las oficinas no será hasta 2010, un año antes del final de las obras. “No es prudente hacerlo ya. Mientras más cerca estemos del mercado real, mejor”, apuntaron fuentes de la caja. “Ahora no es el mejor momento del mercado –añadieron–, pero no estamos alarmados porque en un proyecto como éste la participación privada está garantizada”. De hecho, más de cien empresas se han interesado ya en alquilar oficinas en la torre y no se prevé que la demanda de alto standing baje.

La previsión es que allí se puedan instalar hasta 250 firmas, sobre todo de servicios y consultorías.
Por ahora, la obra sigue en marcha. La sociedad Puerto Triana ya tiene la licencia para construir los muros pantallas y el movimiento de tierras previo a la cimentación (la llamada licencia cota cero), tareas que realizará en nueve meses.

La instalación de los muros pantallas, de hecho, podría empezar el próximo mes, ya que está previsto que a final de junio se adjudique el trabajo. Medio centenar de operarios podrían trabajar en esta tarea y está previsto que, en los tres años de obra, se registren momentos con hasta 600 trabajadores.

Por ahora, ya se ha limpiado el terreno donde irá el rascacielos y el edificio de usos terciarios bajo sus pies y se están desviando las canalizaciones de agua, luz y gas, para lo que las compañías han encontrado bastantes dificultades porque los planes elaborados –con prisas– para la Expo 92 no son muy precisos. Está previsto que en 10 o 15 días desaparezcan los desvíos de tráfico en la zona. En cuanto a la vegetación, sólo se ha retrasado la retirada de algunos árboles para no dañar el acerado, según los responsables del proyecto.

En la futura torre de Cajasol trabajarán alrededor de 4.000 personas, mil de ellas de la entidad bancaria, por lo que el plan de tráfico y movilidad es crucial. Sin embargo, por ahora, no hay avances respecto a los accesos a la zona, que ya está muy saturada.

El Ayuntamiento no ha concretado cómo se regulará la circulación y no lo hará hasta que el proyecto no esté más desarrollado. Al tiempo, los accesos previstos en la torre no han variado, aunque, eso sí, el aparcamiento tendrán una planta más para alcanzar las 3.000 plazas, como ya anunció César Pelli en su última visita. Los técnicos de Cajasol sostienen que los planes de movilidad no son de su competencia y que, por ahora, Urbanismo no ha puesto pegas a los accesos previstos en su proyecto.

Correo de Andalucia

faé
June 17th, 2008, 06:38 PM
Bueno una buena noticia, parece ser que para Julio empiezan las obras de cimentación, he seguido la obra de la Iberdrola bilbaina (casi un clon de la sevillana), y para después de Navidad dcen que empezará a ganar altura, así que con la cimentación y demás tenemos para un año, hasta verano del año que viene no vemos crecer la torre. Para entonces me iré pidiendo mesa para el restaurante panorámico de la planta 43,JEJEJE.
pd: Cualquiera coge mesa con lo snobs que somos en Sevilla!!!

jaaar
June 17th, 2008, 08:41 PM
yo ya no me creo nada.

dizra_16
September 9th, 2008, 04:12 PM
Y nos ruborizamos por el impacto que vaya a tener la torre pelli con la catedral al contemplarla a la vez, cuando llevamos viendo esta imagen desde hace 16 años:

http://i5.photobucket.com/albums/y181/anta_14/Dibujo2-3.jpg

SPQHis
September 16th, 2008, 12:48 PM
Monteseirín da luz verde al proyecto de la torre de Cajasol
El Ayuntamiento de Sevilla concederá mañana a Cajasol la licencia de obras para la construcción de la torre diseñada por César Pelli

El edificio tendrá 178 metros de altura y la parte del proyecto que se aprobará mañana supondrá una inversión de 130 millones de euros. Urbanismo ya había concedido el verano pasado una primera licencia para la preparación de la parcela en la que se levantará la torre diseñada por el arquitecto argentino nacionalizado estadounidense. El área es de 41.000 metros cuadrados y se ubica en el sur de La Cartuja. La actuación, que revitalizará el sector de la construcción en la ciudad, tiene un plazo de ejecución de 42 meses, con lo que el primer rascacielos andaluz debería estar terminado en marzo de 2011.

El edificio, de planta ovalada, tendrá 209.000 metros cuadrados, de los cuales 141.000 estarán bajo rasante. El diseño de Pelli, autor de las torres Petronas de Kuala Lumpur (Malaisia), que con sus 452 metros han sido los edificios más altos del mundo hasta 2003, tiene 37 plantas para uso de oficinas. El piso 36 estará abierto al público con un restaurante y un mirador.

La torre se apoya en una especie de podio formado por dos edificios enfrentados de 3 y 4 plantas, en medio de ambas construcciones se abre una plaza de uso público. La torre ofrecerá 60.000 metros cuadrados para uso de oficinas, de los cuales 20.000 los ocupará Cajasol y el resto los ofrecerá en alquiler. El edificio estará recubierto por vidrio y una celosía de madera con la que Pelli hace un guiño a la arquitectura mudéjar.

Fuente: El Pais

Warlog
September 16th, 2008, 01:48 PM
Enhorabuena sevillanos. Ahora que comiencen las obras y los reportajes. Ya era hora.

dizra_16
September 16th, 2008, 02:37 PM
PORRRRRRRRRRRRR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

jostein
September 16th, 2008, 02:53 PM
Enhorabuena sevillanos. Ahora que comiencen las obras y los reportajes. Ya era hora.

Dios quiera Warlog!! :). A ver si es cierto y empiezan ya con lo gordo de verdad antes de que los de Icomos se pongan a decir sandeces.

jaaar
September 16th, 2008, 03:18 PM
yo no me creo ná. hasta que no vea un agujero gigante nada.... y ni siquiera eso, porque el agujero de las stirling (actual nervión plaza) estuvo allí una década XD

hasta que no vea la planta ¿43? hecha y una banderita de españa y otra de andalucía ondeando en lo alto... no me creeré nada XD

efren
September 16th, 2008, 05:00 PM
estupenda noticia

DarthPablo
September 16th, 2008, 05:15 PM
Ha desaparecido entonces el riesgo de que la UNESCO la tumbe?

faé
September 16th, 2008, 06:12 PM
Es que lo del proyecto Stirling chorreaba sangre. De todas formas sigue siendo una buena noticia.

marp
September 17th, 2008, 02:46 PM
http://www.abcdesevilla.es/20080917/sevilla-sevilla/urbanismo-licencia-obra-torre-20080917.html

Urbanismo da la licencia de obra a la Torre Cajasol sin solucionar los accesos
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
MILLÁN HERCE En el solar donde se va a construir el rascacielos de Cajasol ya se han producido movimientos de tierra
Hasta 37 plantas para oficinas, un restaurante y un mirador

ABC. SEVILLA Miércoles, 17-09-08
El Ayuntamiento de Sevilla concede hoy a Cajasol la licencia de obras pertinente para la construcción de la torre diseñada por César Pelli, edificio que aglutinará las dependencias de las dos grandes cajas fusionadas en la zona de Puerto Triana. Esta concesión del permiso para empezar a levantar la torre llega, sin embargo, sin que se haya solucionado nada de lo relativo a los accesos a la zona, ya de por sí deficientes.
Todos los analistas han venido a indicar que la entrada en funcionamiento de las oficinas centrales de Cajasol causará una afluencia de tráfico añadida a la zona que la colapsará si no se disponen nuevas infraestructuras, tales como aparcamientos o vías de entrada y salida alternativas a las existentes -pasarela sobre el río...-. Con todo, nada de esto se ha analizado ni propuesto, ni mucho menos aprobado pese a que licencia de obra para acometer el rascacielos esté ya lista. La construcción supondrá una inversión de unos 130 millones de euros y se usará un área de 41.000 metros cuadrados.
El propio Pelli dijo en su momento, tras conocerse que había ganado el proyecto, que había «descartado» nuevas alternativas para mejorar la accesibilidad en la torre y su entorno, un extremo que dijo no preocuparle a pesar de las tensiones que ya la zona soporta por la presión del tráfico intenso de uno de los accesos principales al centro de la ciudad. La Gerencia de Urbanismo ya había concedido el verano pasado una primera licencia para la preparación de la parcela en la que se levantará la torre diseñada por el arquitecto argentino nacionalizado estadounidense. La actuación tiene un plazo de ejecución de 42 meses, con lo que el primer rascacielos andaluz debería estar terminado en marzo de 2011.
La Unesco, en contra
Además, el vicepresidente de Icomos -organización internacional dependiente nada menos que de la propia Unesco que trabaja en la protección de zonas monumentales e históricas- en España, José María García, estuvo el pasado mes de julio visitando la zona donde se va a levantar la emblemática torre -de 178 metros de altura-, y expuso un informe negativo al respecto por el impacto visual. «Pondrá en peligro la armónica línea de horizonte sevillana coronada por la Giralda». Icomos mostró su «preocupación» con este tema e hizo ver la posibilidad de «alternativas para el crecimiento de una ciudad que no sea la de romper sus valores».
«Es una construcción que se encuentra a escasos 200 metros del casco histórico y muy cercana, prácticamente pegada, al Monasterio de La Cartuja». Para Icomos, organización decisiva a la hora de otorgar, mantener o retirar la catalogación de «patrimonio de la humanidad», el proyecto supone, además, «poder cargarse la gallina de los huevos de oro de la ciudad, el turismo».

jaaar
September 17th, 2008, 11:28 PM
que se pongan las pilas con la L2 y la L4 del metro y todo arreglado XD

faé
September 18th, 2008, 01:20 PM
Bueno se habla que han liberado 130 millones de leuros pero eso es sólo ara las migajas el edificio en si son casi 300 millones, me imagino que sará sólo la estructura.

marp
September 18th, 2008, 02:59 PM
Diario de Sevilla Sevilla La Torre Cajasol estará concluida para la primavera del año 2012
La Torre Cajasol estará concluida para la primavera del año 2012
La Torre Cajasol estará concluida para la primavera del año 2012
Urbanismo otorga licencia de obra al rascacielos de la Cartuja, que tendrá 178 metros de altura

R. S. | Actualizado 18.09.2008 - 05:03

El arquitecto César Pelli, junto a la maqueta de la Torre Cajasol.
3 comentarios 4 votos La Gerencia de Urbanismo de Sevilla aprobó ayer conceder licencia de obras a Cajasol para construir en la Isla de la Cartuja la torre diseñada por el argentino César Pelli, que tendrá 178 metros de altura y supondrá una inversión privada de 130,33 millones de euros.

Las obras, que se prolongarán durante 42 meses, se harán en una parcela de 41.000 metros cuadrados en el sur de la Cartuja y comprende una torre de oficinas de alta calidad, una zona dedicada a centro de negocios y una plaza rodeada de locales comerciales y zonas de restauración.

La Torre Cajasol tiene una geometría simple y parte de una planta ovalada que disminuye de diámetro desde su base a la cúspide. Cuenta con un núcleo central que sirve de estructura principal del edificio como eje de las circulaciones verticales y como lugar para servicios. Este núcleo está rodeado por plantas libres que permiten diversas distribuciones y particiones para las oficinas.

El tamaño de la planta varía desde los 1.489 metros cuadrados de las plantas inferiores a los 1.170 metros cuadrados de la superior. De las 37 plantas sobre rasante, 35 están dedicadas a oficinas, la 36 cuenta con un restaurante y la superior es una terraza mirador.

Por ello, la torre contará con dos vestíbulos diferenciados: uno en la planta baja para uso exclusivo de las oficinas y uno al nivel de la plaza para el público que va a la terraza mirador y al restaurante.

La fachada está compuesta por "una piel de vidrio", cubierta por una celosía de madera para disminuir los efectos del sol sobre el edificio, y el remate de la torre es un techo liviano inclinado hacia el sur para sostener paneles fotovoltaicos que permitan usar energías limpias y renovables.

El podio que sustenta a la torre está constituido por dos edificios de tres y cuatro plantas enfrentados que definen una gran plaza longitudinal que corre de norte a sur. El aparcamiento se concentra en tres plantas bajo rasante que darán cabida a 3.066 plazas, de las que 62 son para personas con movilidad reducida.

faé
September 21st, 2008, 04:11 PM
Pues no le queda nada a la puñetera, he visto en el nacional el agujeraco de la pelli bilbaina y se está eternizando, esta no digamos.
Lo de la 36 plantas sobre rasante tb es nuevo se hablaba de 40 más tres, no?

faé
December 2nd, 2008, 07:50 PM
Algunos tipejos, van a retirar sus fondos de Cajasol, en desacuerdo con el rascacielos, se cree que unos 60 o así al mismo tiempo, para hacer el mayor daño posible a la sucursal que le toque.

MagníficA la labor de ICOMOS, se van a cargar el proyecto elegante y estilizado de César Pelli. H.P.Y eso que son españoles.
Todavía me queda fe en el visto bueno de la Junta y el ayto de Sevilla, lo malo es que cultura cambie de parecer.
Además a los sevillanos nos tendrían que resbalar que nos quiten esa catalogación, van a seguir viniendo igual de turistas, no es ningún desprestigio.
PD: Y luego decía ICOMOS, que no era vinculante. Ya se ve.

Brakon
December 2nd, 2008, 11:26 PM
^^ ¿Se ha descartado definitivamente la construcción de la torre Cajasol?

Jujo
December 2nd, 2008, 11:31 PM
^^Para nada, el informe de Icomos ya se ha publicado, ya se sabe lo que se piensa de la torre, ahora supongo que será cosa del ayuntamiento el que decida si echarse atrás o no ante la repercusión que pueda tener esta decisión ante la Unesco.

JD-Glucoor
December 4th, 2008, 03:20 PM
Sinceramente, no se cómo se puede hablar de atentar contra el patrimonio de Sevilla en el caso de la torre y no mencionar en ningún momento el proyecto Metropol-Parasol que se está construyendo en la plaza de la Encarnación, a muchísima menos distancia del centro histórico (yo creo que esta zona está incluída de hecho) y con innunerables iglesias de gran valor alrededor de éste. Alguién puede explicarme esto?

Bajo mi punto de vista que sigan con la torre. Con el otro proyecto difícilmente se puede retroceder..

Un saludo!

Drikun
December 11th, 2008, 11:33 AM
Pues muy sencillo, en el caso de Metropol-Parasol se trata de un espaci público (desde hace muchos años vacio) y se proyecta una plaza de arquitectura actual, al igual que cada época aporta su estilo contemporaneo, un elemento único, como una escultura o una obra de arte, de la cual ya se está hablando en europa como referente de calidad. En el caso de la torre Cajasol, se trata de una salchicha mas en cualquier ciudad del mundo, miles parecidas se están construyendo por todas partes, unas mejores que otras, no aporta nada nuevo y destruye de un plumazo todo el paisajismo y caracteristicas de Sevilla y su zona, pero doblegarse a las modas pasajeras no es nada nuevo en ninguna parte. Esa torre no saldrá en ninguna revista de arquitectura internacional, ya que está salida de una fabrica en serie, por lo menos que hubierán hecho algo realmente atrevido y contempor 'aneo, yo la veo aburrida y sosa. Es mi opinión claro. Saludos.

dizra_16
December 11th, 2008, 01:27 PM
Yo en mi opininion la veo ELEGANTE, y que no destruye ningun paisaje, que yo sepa no se va a destruir nada para construirla, y se que te refieres a la vision del paisaje y la vision del paisaje en esa zona es nula! si miramos desde la otra parte del rio en sevilla desde plaza de armas la vista que tienes es el puente del cachorro, torre triana y detras el aljarafe, asi que de destruirse nada, y si estas en el aljarafe la vista que tienes es la cartuja con torre triana y luego lo que seria esta torre, la catedral queda retirada de ella, ni interrumpe.

faé
December 11th, 2008, 01:53 PM
Ufff, este proyecto me tiene quitado el sueño, a ver que ocurrirá, con es dichoso informe, a finales de este mes,principios del otro, supuestamente comenzaría la obra en sí.

jaaar
December 11th, 2008, 01:58 PM
yo me ofrezco voluntario para trabajar gratis con tal de que salga adeltante

faé
December 11th, 2008, 02:03 PM
Y yo, pero me ofrezco a trabajar gratis, en las plantas más cercanas al suelo, pues sufro de vértigo.

majorero_FUE
December 11th, 2008, 02:18 PM
Pues muy sencillo, en el caso de Metropol-Parasol se trata de un espaci público (desde hace muchos años vacio) y se proyecta una plaza de arquitectura actual, al igual que cada época aporta su estilo contemporaneo, un elemento único, como una escultura o una obra de arte, de la cual ya se está hablando en europa como referente de calidad. En el caso de la torre Cajasol, se trata de una salchicha mas en cualquier ciudad del mundo, miles parecidas se están construyendo por todas partes, unas mejores que otras, no aporta nada nuevo y destruye de un plumazo todo el paisajismo y caracteristicas de Sevilla y su zona, pero doblegarse a las modas pasajeras no es nada nuevo en ninguna parte. Esa torre no saldrá en ninguna revista de arquitectura internacional, ya que está salida de una fabrica en serie, por lo menos que hubierán hecho algo realmente atrevido y contempor 'aneo, yo la veo aburrida y sosa. Es mi opinión claro. Saludos.
Oh venga ya, aporta modernidad, belleza a quien le guste (a mi me gusta y veo perfectamente combinable lo moderno con lo antiguo).
Quizás después de esto, vengan otras construcciones mucho mas emblemáticas.
Yo en mi opininion la veo ELEGANTE, y que no destruye ningun paisaje, que yo sepa no se va a destruir nada para construirla, y se que te refieres a la vision del paisaje y la vision del paisaje en esa zona es nula! si miramos desde la otra parte del rio en sevilla desde plaza de armas la vista que tienes es el puente del cachorro, torre triana y detras el aljarafe, asi que de destruirse nada, y si estas en el aljarafe la vista que tienes es la cartuja con torre triana y luego lo que seria esta torre, la catedral queda retirada de ella, ni interrumpe.
Pues si, es elegante, y también pienso que que no estropea el paisaje. Ya lo dijo alguien anteriormente, más feos son algunas barriadas, ciertos edificios de los años 60 y todas las pintadas y basura que se ve en muchas calles del centro. Y contra eso nadie dice nada, no se movilizan ni nada parecido. Solo lo hacen para dar por saco, sacar de quicio a la gente y anclarse en el pasado. Vamos que es lo mismo como los sectores que están en contra del metro, porque "Sevilla es pa verla" ¬¬

JD-Glucoor
December 11th, 2008, 02:32 PM

Parafraseando lo que has escrito:

En el caso de Torre Cajasol se trata de un espacio público (recuerda que el proyecto no es sólo rascacielos para oficinas), desde hace muchos años vacío y se proyecta un rascacielos de arquitectura actual, al igual que cada época aporta su estilo contemporaneo, un elemento único, como una escultura o una obra de arte. En el caso de Metropol-Parasol, que no creo que sea referente de calidad si en una ciudad se vino abajo toda la estructura de un proyecto parecido y que ha motivado los retrasos que tiene éste, se trata de una plaza que destruye de un plumazo todo el paisajismo y caracteristicas de Sevilla y su zona centro. Esa torre no saldrá en ninguna revista de arquitectura internacional, pero al menos será más funcional que otros proyectos (el acierto de un proyecto no viene determinado por cuántas veces salga en revistas internacionales). En mi opinión la torre no la veo aburrida y sosa, y sí, es un proyecto atrevido y contemporáneo en esta ciudad, teniendo en cuenta las pegas que se les está poniendo.

Venga, salu2!

PDTA: Sin ánimo de molestar

Jujo
December 11th, 2008, 02:46 PM
Las vistas desde el Aljarafe con la torre Pelli tienen que ser increibles, muchas veces me la imagino cuando bajo a Sevilla y la visión con torre triana, edificios expo, puente del alamillo tiene que ser grandiosa. Si la ves desde el Aljarafe no ocultará a la giralda físicamente (cosa que no ocurre si vienes por la A-66 que se la come enterita) pero si visualmente porque seguramente llamará más la atención al ser tan grande y al estar tan cerca, de todas formas a día de hoy el puente del Alamillo y el Pakito destacan más que la Giralda vengas de donde vengas.

dizra_16
December 11th, 2008, 09:43 PM
Oh venga ya, aporta modernidad, belleza a quien le guste (a mi me gusta y veo perfectamente combinable lo moderno con lo antiguo).
Quizás después de esto, vengan otras construcciones mucho mas emblemáticas.

Pues si, es elegante, y también pienso que que no estropea el paisaje. Ya lo dijo alguien anteriormente, más feos son algunas barriadas, ciertos edificios de los años 60 y todas las pintadas y basura que se ve en muchas calles del centro. Y contra eso nadie dice nada, no se movilizan ni nada parecido. Solo lo hacen para dar por saco, sacar de quicio a la gente y anclarse en el pasado. Vamos que es lo mismo como los sectores que están en contra del metro, porque "Sevilla es pa verla" ¬¬

Gracias a dios eso ya no ocurre en sevilla amigo, todos los sectores yo diria que todos pongo la mano en el fuego quieren el metro subterraneo, todos! gracias a dios.

Nolke
December 12th, 2008, 01:56 AM
Esa torre no saldrá en ninguna revista de arquitectura internacional, pero al menos será más funcional que otros proyectos (el acierto de un proyecto no viene determinado por cuántas veces salga en revistas internacionales).

No lo veo yo ¿eh? Podemos comenzar con que colocar un rascacielos en una zona ya de por sí con un tráfico, digamos, denso no es mi ideal de la funcionalidad. Por otra parte, si no llegara a destacar por su 'arquitectura de etiqueta', menudo negocio hemos hecho, porque si no es por eso entonces no entiendo cuál es el propósito de hacer un concurso internacional..., es más, no entiendo cuál es el propósito de hacer un rascacielos, si no es por pura estrategia de promocionarse con un 'hito' de estos.

JD-Glucoor
December 12th, 2008, 07:58 PM
De acuerdo contigo Nolke en que el rascacielos destaque por su arquitectura. Lo que escribí era parafraseando a un compañero, sustituyendo las palabras para darle la vuelta a lo que decía, para que se viese que con sus mismos argumentos se podía defender al rascacielos. Evidentemente el proyecto fue fruto de un concurso internacional y, aunque no entienda mucho de arquitectura (me lo tomo como un hobby), el señor Pelli es un gran arquitecto de reconocido prestigio, y además el diseño a mí me gusta bastante.

En cuanto a la funcionalidad, a mi manera de ver, un rascacielos que ocupa espacio a lo alto y no a lo largo, capaz de aglutinar oficinas (puestos de trabajo), que incluye un espacio comercial anexo (vida y más puestos de trabajo) y que en un futuro no tendrán más remedio que conectar eficazmente con el resto de la ciudad (metro, reordenación del tráfico rodado, cercanías,..) es bastante más funcional que otros proyectos, como en el caso que citaba del Metropol-Parasol, por ejemplo. A eso me refería con funcional.

Salu2!

cazafran
January 7th, 2009, 09:30 PM
Hola amigos , soy nuevo en el foro, os llevo siguiendo desde hace años con asiduidad, pero no soy de postear mucho y me he limitado a leer, reflexionar y pensar,soy de la provincia de sevilla y para orientaros de mis inquietudes , solo he de deciros que cuando viajaba de chioco en coche hacia sevilla, me emociaonaba al ver a la lejania unos silos enormes de pienso que mis ojos no atisbaban a diferenciar entre rascacielos o otra clase de estructura, no cabe decir que me inclinaba por los rascacielos, es innato en mi el asombrarme por la majestuosidad tanto de un paisaje naturalcomo de una colosal obra de ingenieria ..... centrandome en este post he de deciros que aquel niño ya supera la treintena y se gana la vida como arquitecto tecnico, dentro de mi aun sigo viendo esos rascacielos sobre sevilla y me resigno a pensar que nunca los tendremos, cada vez la gente son mas abierta de mente y viajan, ven que Paris tiene su torre eifell y no por ello no construyo su centro de rascacielos (La Defense) o Londres con la City, lo que jamas entenderé es como muchos sevillanos odian la construccion en altura y luego veneran fanaticamnete otra construccion en altura como es la giralda, y esta no la hicieron mas alta porque no pudieron, sino la harian mas alta, desde los tiempos del faro de alejandria o el coloso de rodas el ser humano quiere llamar la atención con simbolos , edificios que se vean desde lo lejos , como las piramides , os creeis que si los egipcios hubiesen tenido la mentalaidad sevillana hubiesen construido piramides de cientos de metros de altura??? tristemente nuestras generaciones pasaran ala historia sin pena ni gloria , nuestros descendientes se preguntaran ¿que se construyo en sevilla en el siglo XXI?
Pues bien desde este post quiero decir que sino se construye la torre pelli es por catetismo y complejo, por pasividad e inmobilismos de gente que más allá del rocio´la semana santa , el corpus y la feria no saben que mas hacer con su vida que fastidiar a aquellos que tienen ganas de cambio, fuerza para protestar e ilusión para soñarlo¡ NO HAY EXCUSA NI CHORRADAS DE ICOMOS PARA NO HACER LA TORRE PELLI¡ este verano fui a Roma y no pregunte antes de ir si estaba catalogada por la UNESCO , por dios que chorrada¡

jejeje
bueno espero no haberos aburrido pero asi soy y asi pienso

Jujo
January 7th, 2009, 10:27 PM
Mira un sevillano "nuevo", menos mal, porque desde que empezaron algunos malagueños a soltar pestes cada vez hay menos sevillanos que escriben en este foro.

Con respecto a lo que has comentado, estoy de acuerdo contigo pero no en todo, se puede modernizar la ciudad al mismo tiempo que respetar su patrimonio. Yo me negaría a que se construyera la torre pelli si su ubicación hubiese sido en el centro histórico pero en la Cartuja no veo problema alguno y lo de Icomos pues una tontería, la verdad. Lo mismo que pienso que Metropol Parasol no se está construyendo en la zona adecuada y el tiempo lo dirá.

Pd. Si en Sevilla no hubiese existido la Giralda seguro que habrían edificado más en altura pero como es el monumento más simbólico de la ciudad por eso hay tanta división de opiniones.

hivich
January 8th, 2009, 12:34 AM
Cuidadín con generalizar, que no todos somos venenosos.

:ohno:

DONBENO73
January 8th, 2009, 12:54 AM
¿que problemas tiene la torre?

Yo me uno a la opinión de los que ven bien la Torre y no tanto Metropol Parasol, pero hasta que no este terminado no podremos juzgar del todo.

Jujo
January 8th, 2009, 01:07 AM
Cuidadín con generalizar, que no todos somos venenosos.

¿Quien ha generalizado? Por si no lo has leido bien he dicho algunos malagueños:okay:

er_cordobé
January 8th, 2009, 01:22 AM
Yo estoy totalmente de acuerdo con la construcción en altura siempre y cuando no dañe la imagen de un edificio o conjunto histórico, y en este caso no veo el daño por ningún lado. ¿Que la torre Cajasol es más alta que la Giralda? Vale, ¿pero en qué le perjudica? Cada edificio es de una época diferente y las ciudades necesitan nuevos hitos correspondientes a la era en la que viven.
Pero bueno en Córdoba de eso sabemos ya mucho...lo que se ha tenido que liar para que se pueda construir un edificio de 15 plantas...de pena vamos, y porque es de la Junta sino nada de nada :S.
Espero que el proyecto salga adelante porque me encanta y que no le quiten el título de Patrimonio de la Humanidad a la Catedral porque no se lo merece.
Saludos.

siles
January 8th, 2009, 01:40 AM
Mira un sevillano "nuevo", menos mal, porque desde que empezaron algunos malagueños a soltar pestes cada vez hay menos sevillanos que escriben en este foro.

Será que otros no echan pestes.

Por cierto, misma expresión por parte malagueña también cabe.

jostein
January 10th, 2009, 07:05 PM

No pensaba postear pero he leido ciertas cosas y ya lo siento pero no puedo más.

Todos sabemos que si no le dan la capitalidad cultural a Málaga en 2016 será por culpa de Sevilla, no por los méritos o demeritos de Málaga. Y si en el hipotético caso de que el mundial 2018 se celebre en España-Portugal y no haya partido oficial en Málaga, no será simplemente porque haya estadios mejores o porque no tengan un estadio catalogado con 5 estrellas por la UEFA, sino por culpa del centralismo sevillano.

En fin, que ya está uno cansado de tantas barbaridades e insultos contra Sevilla por parte de ALGUNOS malagueños, el complejo de inferioridad mezclado con la prepotencia y la soberbia es muy malo.

Para gloria y avidio de algunos me despido del foro andaluz!! CHAO!

Telecom
January 10th, 2009, 09:39 PM
Pues yo también voy a hacer una excepción y voy a romper mi silencio.

No pensaba postear pero he leido ciertas cosas y ya lo siento pero no puedo más.

Todos sabemos que si no le dan la capitalidad cultural a Málaga en 2016 será por culpa de Sevilla, no por los méritos o demeritos de Málaga. Y si en el hipotético caso de que el mundial 2018 se celebre en España-Portugal y no haya partido oficial en Málaga, no será simplemente porque haya estadios mejores o porque no tengan un estadio catalogado con 5 estrellas por la UEFA, sino por culpa del centralismo sevillano.

Será por la fuerte competencia entre candidatas y que duda cabe también por el partidismo, el "no apoyo" y los desprecios de la Junta a la candidatura malagueña, si luego se le critica esto a la Junta y los sevillanos os lo tomais como una critica a Sevilla, ese no es nuestro problema.

En fin, que ya está uno cansado de tantas barbaridades e insultos contra Sevilla por parte de ALGUNOS malagueños, el complejo de inferioridad mezclado con la prepotencia y la soberbia es muy malo.

Esto es ver la paja en el ojo en el ojo ajeno y no darse cuenta de la viga en el propio. Y con esto no digo que tu mensajes en particular sean prepotentes con insultos o barbaridades, pero los de otros si, y mucho. En todas partes cuecen habas

Para gloria y avidio de algunos me despido del foro andaluz!! CHAO!

Pues bienvenido al club

Por cierto en vez de inundar hilos con llamadas a la moderación, mejor usar el reporte http://www.skyscrapercity.com/images/buttons/report.gif en el caso que se crea que algun post vulnera las normas del foro; que para eso está

hotice
January 12th, 2009, 09:00 PM
Una de las imágenes que más me gustó e impactó de Nueva York fue la catedral de Sant Patrick, rodeada por edificios de oficinas (a menos de 50 metros) que le doblaban la altura, pero construidos con criterio. El color contrastado y el vidrio casi de espejo hacen que se refleje el templo aumentando así su percepción.

Ya sé que no es lo mismo, pero lo digo por llevar al límite el ejemplo.

Aparte de esto, solo tengo que comentar un "pero": la excesiva soledad de esta torre, en particular por la enorme diferencia de altura entre cualquier edificio cercano y el rascacielos. Le hace ser más hito, pero al mismo tiempo se ve forzada; no es fruto de la necesidad de espacio como ocurre en Nueva York o Hong Kong... o incluso en Málaga (lo digo para que empiece la polémica, jeje)