View Full Version : Estadios uruguayos
elgotitas May 4th, 2012, 08:13 PM yo no creo que tenga que ser tan así lo de los estsdios e MVD, creo que con el centenario, el PC, y de PEÑ(futuro) basta para estadio grandes en la ciudad, y que l resto de los estadio debería ser de entre 10.000 y 15.000, 20.000 me parece mucho, no hay equipos que los llenen, nunca.
Tendría que haber una final entre alguno de los "cuadros grandes de los chicos" para asomar a llenarse.
Imaginen los cuadros más chicos con una cabecra asignada con capicidad 4.000 y una lateral de 7.000 personas, sería más triste... mejor uno coqueto y chiquito.
No se, me parece que nunca en la vida se llenarían, incluso, sería un partido excepcional entre chicos uno en que se vendan 10.000 entradas.
Prefiero una batería de petits estadios en MVD y si muchos de 20 o 25.000 en el interior.
O incluso, para llevar a 20.000 está el charrúa como estadio grande pero chico digamos
Edwita May 4th, 2012, 09:14 PM Pienso que los problemas a solucionar son 2. Uno, que los estadios de los equipos en desarrollo brinden las comodidades mínimas que el fútbol profesional exige y el público merece, en especial así pueden llevar a los equipos de mayor convocatoria.
Y dos, la iluminación para jugar de noche, en verano.
Se podría discutir la capacidad de los estadios, pero esos estandares, pienso que son razonables y necesarios.
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas May 5th, 2012, 05:52 AM with out duda.
otro tema importante de las canchas es la del terreno auxiliar al campo de juego.
Eso debe mejorar en este país, hasta por un tema anímico.
Que el jugador sienta que está en un lugar óptimo para trabajar digamos.
No unos bancos de suplentes en algunos casos medios pedorros que encima te tapan la mitad de la tribuna, u otros detalles que todos conocemos que hacen parecer a los "estadios" el patio de una casa.
-Estos de fénix me tiene harto, no sale ninguna noticia del estadio nuevo.
Yo me la juego a que no llega ni a palos a 15.000, que va a ser para 10 lucas clavado.
Tá madre
Edwita May 5th, 2012, 03:30 PM De acuerdo. Además todos los clubes deberían contar con cancha auxiliar de césped sintético, para cuando llueve poder entrenar sin riesgo de cancha despareja, con barro o agua acumulada.
Todas inversiones en infraestructura, que por décadas no se hizo, en algún momento tendrá que comenzarse, si queremos "no perder el tren" y poder organizar eventos internacionales.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Edwita May 7th, 2012, 04:57 PM Los estadios del interior de nuestro país en el CTI.
En el mundo, los más modernos son una fuente de ingresos. En nuestro país habrá que instrumentar recursos que el propio estadio genere para su mantenimiento y desarrollo.
http://img688.imageshack.us/img688/2266/estadiopaysandtablero.jpg
Era el final de la década del 50. La idea se transformaba en proyecto, pero la respuesta inmediata del 1er campeonato que intentaba una integración desvanecía la misma por la incontrastable diferencia física y futbolística existente entre los profesionales clubes capitalinos y el amateurismo del interior. ... La Copa América organizada en 1995 proporcionó los estadios y con ellos, las mejores plazas para consolidar un fútbol a nivel nacional.La mezquindad de los clubes capitalinos, que poco aportan al profesionalismo, interrumpió la consolidación del proyecto, anulando la tabla del descenso paralela que protegía a los clubes del interior. La ineptitud y división de los dirigentes de la mayoría de los clubes del interior también fue gravitante para el deterioro del proyecto y, con él, el de los estadios.
Fuente y nota completa:http://www.unoticias.com.uy/edicion_impresa/articulos_masinfo.php?id=490&secc=articulos_edicion_impresa&cr=&path=0.339.340
Abrazooo !!!. :nocrook:
CACHO DEL MONTE May 7th, 2012, 08:24 PM abandono puro...17 años despues el estadio esta practicamente en ruinas.
Edwita May 7th, 2012, 08:29 PM Sí. Yo creo que debería incluso hacerse una investigación oficial sobre el tema, ya que se trata de dineros públicos y parecería razonable pensar que no se utilizaron los materiales con la calidad requerida.
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas May 9th, 2012, 02:27 AM Sí. Yo creo que debería incluso hacerse una investigación oficial sobre el tema, ya que se trata de dineros públicos y parecería razonable pensar que no se utilizaron los materiales con la calidad requerida.
Abrazooo !!!. :nocrook:
ya se hizo, pero según tengo entendido, en un moménto épico, ciertos funcionarios municipales y/o integrantes del partido nacional(no recuerdo que cargo o función desarrollaban, no es por tirar piedras al boléo) se encerraron en la intendecia de Paysandú y efectuaron la QUEMA DE LOS PLANOS del estadio, mientras la policía no podía entrar, a mi la info me llegó de segunda mano hace años, pero fue algo así, fue un hecho muy sonado, (fabiox, corregí las atrocidades que acabo de decir por favor), algo así.
O sea, parece(eso leí en un diario hace mucho tiempo) que no hay planos, y ahí está el asunto de que no se puedan encontrar facilmente las responsabilidades, si no recuerdo mal fue en el segundo gobierno del guapo larrañaga creo(si hubo jeje).
Por favor, si está muy mal corríjanme, no es de mala fé si me equivoco, es lo que yo sé, ya sé que es heavy lo que puse, casi inverosímil
Fabiox May 9th, 2012, 04:14 AM Para mi en Montevideo sí se necesitan 2 estadios para 20000 (y si cumplen con los requisitos FIFA mejor) no solo para que los cuadros chicos jueguen las copas internacionales, sino también para usarlos como alternativas, xej: en un campeonato definido, un chico contra un grande abrir el Centenario para que vallan 3000 personas debe ser deficitario.
El tema seria donde hacerlos, se me ocurre uno en el Prado y el otro en el Mendez Piana digamos.
Fabiox May 9th, 2012, 04:37 AM Gotitas no tenia idea de la quema, no me sorprende pero no sé, creo que existen pero no están firmados, lo arquitectos son responsables durante 10 años por daños sino me equivoco.
El estadio se usa bastante, sobre todo en verano por los campeonatos de OFI y ocasionalmente por los torneos de la liga en dobles jornadas y contrariamente a lo que pueden llegar a pensar la cancha se mantiene bastante bien.
PD: el tablero electrónico (aunque espantoso y que con sol de frente en la tarde no se ve nada) todavía funciona.
Y las luces ya lo dije para mi las mejores del país.
Fabiox May 9th, 2012, 04:48 AM Con respecto a las tribunas, hay que recordar que la Este no fue reformada en el 95 si las otras 3 aunque las cabeceras si se hicieron de 0 y la principal se tiro abajo (tribuna que se había reformado a principios de los 80 creo y ahí pasó llamarse Estadio NO parque como le dicen algunos.
Dejo unos links que hablan sobre los problemas casi todos ya los había puesto.
http://www.lr21.com.uy/justicia/304170-estadio-artigas-en-ruinas-paysandu-reclama-justicia
http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemeroteca/100408/prints/act08.html
http://www.180.com.uy/articulo/Paysandu-estadios-en-ruinas
http://www.hechalaceleste.blogspot.com/2012/01/rivera-jugo-en-un-estadio-inhabilitado.html
http://www.eltelegrafo.com/index.php?idbuscar=45133
http://www.eltelegrafo.com/index.php?idbuscar=43426
Salu2.
CACHO DEL MONTE May 9th, 2012, 06:09 PM http://farm3.staticflickr.com/2177/1875223178_88b4648e8c_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/flodigrip/1875223178/)
Estadio Landoni (http://www.flickr.com/photos/flodigrip/1875223178/) por Flodigrip's world (http://www.flickr.com/people/flodigrip/), en Flickr
Tatito May 9th, 2012, 06:30 PM http://farm1.staticflickr.com/163/431953811_ae81597a5a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/samlkelly/431953811/)
Cerro Stadium (http://www.flickr.com/photos/samlkelly/431953811/) by Sam Kelly (http://www.flickr.com/people/samlkelly/), on Flickr
.
Tatito May 9th, 2012, 06:33 PM http://farm1.staticflickr.com/179/431953933_4c152e4833_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/samlkelly/431953933/)
Montevideo Wanderers (http://www.flickr.com/photos/samlkelly/431953933/) by Sam Kelly (http://www.flickr.com/people/samlkelly/), on Flickr
.
Edwita May 9th, 2012, 08:26 PM Buenas fotos Tatito. La del Tróccoli, con el Cerro de fondo, y la de Wanderers, hasta parece más grande de lo que es... :lol:
Abrazooo !!!. :nocrook:
Tatito May 9th, 2012, 08:35 PM Gracias a vos Edwita por el comentario, se ven bien en esas fotos si. El Trócoli creo que se ve bien porque se lo vé de lejos :-P
.
CACHO DEL MONTE May 9th, 2012, 08:42 PM ojo que la de wanderers no es tan chica...hay peores.
gracias tatito!!! excelente aporte
Tatito May 9th, 2012, 08:51 PM gracias tatito!!! excelente aporte
^^ :okay:
.
Edwita May 9th, 2012, 09:16 PM ojo que la de wanderers no es tan chica...hay peores.
gracias tatito!!! excelente aporte
Si, claro. Siempre habrán "mejores y peores", pero la conozco muy bien y se ve incluso mejor que in situ.
Muchas veces pasa, que es mejor la imagen que el propio lugar u objeto fotografiado.
Abrazooo !!!. :nocrook:
CACHO DEL MONTE May 9th, 2012, 09:36 PM el wander wander!!!!
Edwita May 10th, 2012, 01:06 AM el wander wander!!!!
Todo lo que sea a rayas te sirve Cachito... :lol:
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas May 10th, 2012, 06:08 AM poto
http://2.bp.blogspot.com/-ab3cDhE0MGM/Ts21zRDYZII/AAAAAAAAATU/TRigXG8smBU/s1600/Jardines+%252827%2529.JPG
elgotitas May 10th, 2012, 06:11 AM http://1.bp.blogspot.com/-LgDxbqiClLY/TrxI16sSmxI/AAAAAAAAASA/y8imkVqRW9Y/s1600/P1010858.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-x7OXqKUrVOI/Trsw0RP8ZuI/AAAAAAAAAR4/3oD71Vfn_J4/s1600/Jardines+%252826%2529.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-vNLDvLdw9K8/TriOQf58T6I/AAAAAAAAAOY/WeO6QrvGzmo/s1600/P1010386.JPG
http://1.bp.blogspot.com/-elkKQ10fmAg/TrdFU_25uYI/AAAAAAAAADM/q6KArXyX4U8/s1600/Jardines.JPG
ay dios mío, si bajaran esa cancha 2 metros...qué bien quedaría
Edwita May 10th, 2012, 06:13 AM Jardines debe ser de los estadios más feos de Uruguay, sin duda. Ahora tiene buena cancha, eso sí.
Muy buenas las fotos Gotitas, gracias x compartirlas.
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas May 10th, 2012, 07:38 AM te parece?para mi ESTÁ espantoso, pero si le bajan el nivel a la cancha, sin hacerle nada más, pasa a ser el mejor de los chicos.
Las dos laterales son tribunas interesantes, tienen un buen tamaño locativo y en cuanto a comodidad, no así las cabeceras.
Si lo llegan a pintar y le ponen asientos queda una pinturita para mí.
Creo que ingún cuadro está tan cerca de tener un estadio, ni cerro.
Ojo, ir hoy es horrible, en eso coincidimos, el treinta por ciento de la tribuna inhabilitado, pocos baños, casi sin cantina en la visitante, la salida es un brete, las afueras del estadio están bastante mal(no el barrio sino la plaza en la que está enclavado) y tiene cero estacionamiento, pero como será nuestro fútbol que para mí está en el top 3.
Santa maría!
elgotitas May 10th, 2012, 08:07 AM Para vos, que pensas en agrandar el estadio de tu equipo,te presento una solución bella, barata y ergonómica:
El PPL stadium, en Filadelfia.
http://www.bpgroup.net/images/photo_pplpark_1.jpg
18.500 butacas a tan solo 128 millones de dólares, un manera sencila y práctica de tener todas las comodidades sin lujos!
DEJO SOLO LA FOTO CHICA PORQUE SI NO ROBA MUCHO ESPACIO UN ESTADIO EXTRANJERIZANTE
¿Para dónde disparamos nosotros?
CACHO DEL MONTE May 10th, 2012, 03:59 PM Jardines debe ser de los estadios más feos de Uruguay, [/B] :nocrook:
a mi siempre me pareció simpatica...
gracias gotitas...muy buenas fotos!!!
Edwita May 10th, 2012, 07:41 PM a mi siempre me pareció simpatica...
gracias gotitas...muy buenas fotos!!!
También te simpatiza Danbio Cachito ?... :lol: (Mirá que la sede es x 8 de Octubre... :) ).
Abrazooo !!!. :nocrook:
Edwita May 10th, 2012, 07:45 PM Para vos, que pensas en agrandar el estadio de tu equipo,te presento una solución bella, barata y ergonómica:
El PPL stadium, en Filadelfia.
http://www.bpgroup.net/images/photo_pplpark_1.jpg
18.500 butacas a tan solo 128 millones de dólares, un manera sencila y práctica de tener todas las comodidades sin lujos!
http://www.philadelphiaunion.com/sites/philadelphia/files/ppl_1.jpg
http://www.photosshow.com/wp-content/uploads/2011/12/bridge-view-stadium-at-night-640x512.jpg
¿Para dónde disparamos nosotros?
Muy lindo estadio, moderno y práctico. Ya hoy en el Parque Central tenemos más capacidad (oficialmente 23.500, aunque para mí, algo menos) y terminadas las obras en curso, para antes de fin de año, oficialmente dicen que rondaríamos 28 a 29 mil.
De cualquier manera, el PPL me gustó, ojalá tuviéramos algún estadio más en Uruguay, similar a ese.
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas May 10th, 2012, 09:30 PM y sguro que no ha costado 128 millones,¿se sabe cuanto está saliendo el PC?
http://farm3.staticflickr.com/2177/1875223178_88b4648e8c_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/flodigrip/1875223178/)
Estadio Landoni (http://www.flickr.com/photos/flodigrip/1875223178/) por Flodigrip's world (http://www.flickr.com/people/flodigrip/), en Flickr
Ojalá vuelva pronto un equipo de durazno al profesionalismo, para mi es uno de los estadios más lindos del país
tatito, robé tu foto para el hilo del tróccoli
Tatito May 10th, 2012, 09:40 PM tatito, robé tu foto para el hilo del tróccoli
Robe tranquilo, no es mía, si tiene los créditos del autor en Flickr se puede usar sin problema.
.
Edwita May 10th, 2012, 09:43 PM Gotitas, desde que asumió esta COP a fines de 2006, es muy difícil tener información oficial.
La 1era. etapa, cuando la reinauguración el 09 de Marzo/2005, insumió menos de 1 millón de dólares, aunque faltaron culminar obras de accesos, vestuario visitante y alguna cosa más que se fue complementando con el correr del tiempo.
Evidentemente las cifras son cuasi incomparables.
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas May 16th, 2012, 06:37 AM ¿nadie sabe nada de los acuerdos entre AUF e intendencias para iluminar estadios?
Del cahrrúa ya se que no s sabe nada
Edwita May 16th, 2012, 06:49 AM ¿nadie sabe nada de los acuerdos entre AUF e intendencias para iluminar estadios?
Del cahrrúa ya se que no s sabe nada
El Charrúa, x gestión de Eugenio Figueredo (cuando era presidente de la AUF) logró dinero de la FIFA, dentro del programa GOAL, por el que se hicieron varias mejoras que recuperaron este estadio, para la iluminación del mismo.
Pero en una decisión de la que "Don Eugenio" se hizo responsable, en lugar de iluminarlo, se desvió ese dinero para otras reparaciones en el escenario, que se consideraron más urgentes. Seguramente nos perdimos una oportunidad muy singular de conseguir un estadio con iluminación artificial que será difícil de repetir, en el caso del Charrúa.
De la chance de contratos AUF-Intendencias, realmente no tengo info.
Abrazooo !!!. :nocrook:
CACHO DEL MONTE May 16th, 2012, 08:47 PM estadio de rocha fc
http://farm4.staticflickr.com/3634/3305375660_b42712405f_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/cesargamarra4/3305375660/)
Rocha 2 - Fenix 4 (http://www.flickr.com/photos/cesargamarra4/3305375660/) por cesargamarra4 (http://www.flickr.com/people/cesargamarra4/), en Flickr
fedespot May 17th, 2012, 03:44 PM Que el canchero del estadio de Rocha se contacte con el del Centenario así le pasa los piques para tener un buen pasto :lol:
CACHO DEL MONTE May 17th, 2012, 06:17 PM También te simpatiza Danbio Cachito ?... :lol: (Mirá que la sede es x 8 de Octubre... :) ).
Abrazooo !!!. :nocrook:
no no..danubio es el equipo del barrio, tenia muchos compañeros simpatizantes, mas conocidos que jugaban en el club ,habia antes una canchita para las inferiores sobre cno carrasco(ahora un templo/iglesia de una extraña religion), hoy creo que las tienen por veracierto, para el lado de malvin alto.
pese a tantas cosas en la que es familiar...no tengo ni un poco de simpatia por el equipo de la franja.
Bolsilludo May 18th, 2012, 06:21 AM Muy lindo estadio, moderno y práctico. Ya hoy en el Parque Central tenemos más capacidad (oficialmente 23.500, aunque para mí, algo menos) y terminadas las obras en curso, para antes de fin de año, oficialmente dicen que rondaríamos 28 a 29 mil.
De cualquier manera, el PPL me gustó, ojalá tuviéramos algún estadio más en Uruguay, similar a ese.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Si el GPC tuviera un techo como el de ese estadio, las terceras bandejas se podrían construir con el techo instalado.
Edwita May 18th, 2012, 09:41 PM Si el GPC tuviera un techo como el de ese estadio, las terceras bandejas se podrían construir con el techo instalado.
Y esa complicación, se debe a que motivo?.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Bolsilludo May 18th, 2012, 11:14 PM Y esa complicación, se debe a que motivo?.
Abrazooo !!!. :nocrook:
¿Cuál complicación?.
Edwita May 18th, 2012, 11:59 PM El construir una 3era. Bandeja con el techo puesto. :)
Digo, a priori prefiero el orden más lógico, pero si tenés buenos argumentos, lo reconozco de inmediato.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Bolsilludo May 19th, 2012, 12:15 AM El construir una 3era. Bandeja con el techo puesto. :)
Digo, a priori prefiero el orden más lógico, pero si tenés buenos argumentos, lo reconozco de inmediato.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Con un techo alto como el de la foto hay espacio de sobra para constuir comodamente una 3ra bandeja.
Edwita May 19th, 2012, 12:35 AM Con un techo alto como el de la foto hay espacio de sobra para constuir comodamente una 3ra bandeja.
Te referís a este techo?.
http://img801.imageshack.us/img801/9981/estadiobolsilludo.jpg
De frente se lo ve demasiado alto, pero más allá de eso, no sé como no complica hacer una Bandeja entre la tribuna a la altura de la foto, y el techo.
¿No sería más razonable hacer la 3era. Bandeja primero y el techo después?.
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas May 19th, 2012, 02:39 AM mmm... pa mi que no, no alcanzaría la inclinación de la bandeja, sería demasiado (máximo estandar 34 grados), y dps para hacer la badeja tendrías que, o bein desmontar el techo, o bien destrozar la cancha, por lagún lado tienen que poner las máquinas las lozas de hormigón.
Mejor que eso que decís es, como decía alrcón, hacer un techo liviano sotenido por "gruas pluma" que se pueda sacar y volver a poner(aunque no tapen toda la nueva tribuna) a un bajo costo.
Bueno, lo mejor, techar al final
Edwita May 19th, 2012, 05:48 AM mmm... pa mi que no, no alcanzaría la inclinación de la bandeja, sería demasiado (máximo estandar 34 grados), y dps para hacer la badeja tendrías que, o bein desmontar el techo, o bien destrozar la cancha, por lagún lado tienen que poner las máquinas las lozas de hormigón.
Mejor que eso que decís es, como decía alrcón, hacer un techo liviano sotenido por "gruas pluma" que se pueda sacar y volver a poner(aunque no tapen toda la nueva tribuna) a un bajo costo.
Bueno, lo mejor, techar al final
Exactamente gotitas. Coincido contigo. Me parece que el "orden lógico" es hacer las Tribunas y una vez terminada la máxima altura, allí sí colocar el techo y que éste sirva realmente como techo, no algo "barato" que no pare la lluvia fuerte o los rayos de Sol x completo.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Bolsilludo May 19th, 2012, 06:10 AM Mejor que eso que decís es, como decía alrcón, hacer un techo liviano sotenido por "gruas pluma" que se pueda sacar y volver a poner(aunque no tapen toda la nueva tribuna) a un bajo costo.
Es es una muy buena idea también. Tomando como modelo las gruas pluma que van incrementando su altura a medida que el edificio va creciendo, el techo del GPC podría hacer lo mismo.
http://www.monografias.com/trabajos32/grua-torre/gru14.jpg
Fuente (http://www.monografias.com/trabajos32/grua-torre/grua-torre.shtml)
Edwita May 19th, 2012, 06:17 AM Y no te parece más complicado, más caro y riesgoso hacer eso, pudiéndose hacer primero las tribunas?.
Me parece que se corre el riesgo de no trabajar con la misma comodidad y se gastaría más dinero, con una ganancia "casi imperceptible".
O sea, en la relación costo-beneficio, me pa que no justifica gastar más dinero y tener más incomodidades pudiendo hacer las mismas cosas de forma más sencilla.
Pero, es sólo mi punto de vista.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Bolsilludo May 19th, 2012, 06:35 AM Y no te parece más complicado, más caro y riesgoso hacer eso, pudiéndose hacer primero las tribunas?.
Me parece que se corre el riesgo de no trabajar con la misma comodidad y se gastaría más dinero, con una ganancia "casi imperceptible".
O sea, en la relación costo-beneficio, me pa que no justifica gastar más dinero y tener más incomodidades pudiendo hacer las mismas cosas de forma más sencilla.
Pero, es sólo mi punto de vista.
Abrazooo !!!. :nocrook:
¿Complicado?... para nada. Le vas agregando módulos a las columnas y el techo va creciendo en altura.
¿Caro?. ¿Por qué tendría que ser más caro que hacer el techo al final?. Para mí el costo es el mismo.
¿Riesgoso?. ¿Por qué debería serlo?. Las gruas pluma son utilizadas para el levante de cargas en todo el mundo.
Edwita May 19th, 2012, 08:36 AM ¿Complicado?... para nada. Le vas agregando módulos a las columnas y el techo va creciendo en altura.
¿Caro?. ¿Por qué tendría que ser más caro que hacer el techo al final?. Para mí el costo es el mismo.
¿Riesgoso?. ¿Por qué debería serlo?. Las gruas pluma son utilizadas para el levante de cargas en todo el mundo.
No sé, la verdad me parece una complicación innecesaria. Pero es mi percepción, y puden existir otras tan válidas como la mía.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Bolsilludo May 19th, 2012, 06:02 PM No sé, la verdad me parece una complicación innecesaria. Pero es mi percepción, y puden existir otras tan válidas como la mía.
Abrazooo !!!. :nocrook:
¿Pero qué es lo que te parece "complicado"?.
Pablito28 May 19th, 2012, 06:54 PM Depende del tipo de grúa y la carga a soportar, pero la más sencilla anda en el entorno de los U$S 15000, me parece un capricho un poco caro el de techar el estadio con este método, además de que no reportará ningún beneficio ya que no será algo definitivo.
Mejor que construyan todas las tribunas proyectadas y después se ocupen del techado, esto es como si en una casa se construyera la cubierta antes de los pilares, vigas y muros.
Bolsilludo May 19th, 2012, 07:44 PM Depende del tipo de grúa y la carga a soportar, pero la más sencilla anda en el entorno de los U$S 15000, me parece un capricho un poco caro el de techar el estadio con este método, además de que no reportará ningún beneficio ya que no será algo definitivo.
Se va a basar en el sitema de gruas pluma, no van a ser gruas pluma propiamente dichas, al menos eso es lo que yo tengo entendido.
Pablito28 May 19th, 2012, 07:55 PM ^
Insisto en que será un capricho bastante caro.
Bolsilludo May 19th, 2012, 08:07 PM http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/2242880.jpg
En Panoramio (http://www.panoramio.com/) por graham1971 (http://www.panoramio.com/photo/2242880)
http://www.colorcoat-online.com/file_source/StaticFiles/Colorcoat%20Online/Colorcoatuk_New/Projects/Liberty%20Stadium/Liberty_Stadium_1.jpg
colorcoat-online (http://www.colorcoat-online.com/en/projects/all_projects/liberty_stadium/)
http://moblog.net/media/r/h/y/rhys/liberty-stadium-2.jpg
rhys' moblog (http://moblog.net/view/242424/liberty-stadium)
http://moblog.net/media/r/h/y/rhys/liberty-stadium-3.jpg (http://javascript<b></b>: history.go(-1))
rhys' moblog (http://moblog.net/view/242424/liberty-stadium)
Edwita May 19th, 2012, 08:50 PM Coincido con Pablito. Al menos que sea MUY conveniente, no me parece razonable no seguir el ritmo lógico de construcción.
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas May 23rd, 2012, 05:46 AM "-¿Y la iluminación del Nasazzi?
-Estamos haciendo algunos contactos, con algunos sponsors, para poder importar los 84 focos que iluminarían nuestro Estadio. El costo es de 50.000 dólares. Sólo falta la iluminación. Cuando iniciamos esta aventura, que rondaba en los 200.000 dólares, era muy difícil concretarlo, pero con mucho sacrificio y contando con la colaboración de mucha gente, lo tenemos en un 70% y hoy sólo faltan los focos para iluminar el Nasazzi. Creo que a mitad de año lo tendremos listo."
Esto, robado de una nota al presidente de bella vista en 2009, nos dá una idea del costo de iluminar un estadio, caribe.http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemeroteca/170209/prints/dep04.html
Lo cierto es que bella vista está cerca, aunque estancado.
En esta foto se ve que ya desde el 2008 están colocadas tres da las 4 columnas
http://www.cabellavista.com.uy/principal/images/panoramicas/estadio/estadio2-26-1-12.jpg
y esto: "Para cada una de ellas(columnas) se están invirtiendo, en el soporte de hierro (varillas de 22 milímetros), unos 3.000 dólares."
es otro dato,fíjense que los 3.000dollar son para los soportes de las columnas, no para las mismas, si no interpreto mal.http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemeroteca/200208/prints/dep02.html
Todo esto viene, a que el presidente de la AUF dijo hace poco que para hacer la copa república el año que viene se iba a necesitar iluminar varias canchas de MVD, se habló del tróccoli (no lo veo vialble por el hecho de que tendría muy poca afluencia nocturna, no se olviden no necesariamente cerro jugaría allí, serían cuadros de la A y de la B), estuvo bastante firme el cahrrúa, pero se necesita más de una iluminada según bauzá, y este habló de alguna de las canchas del prado, de las tres que hay, esta es la que tiene el camino más llano.
Estamos trabajando gratis para usted :)
El Sampi May 23rd, 2012, 08:01 PM Alguièn sabe en que quedo el proyecto para terminar de construir esa tribuna de Juventud de las Piedras? ya hace como 10 años esta todo igual...una vez que se termine seria sin dudas una de las mejores canchas del pais :cheers:
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/544759_10151002048642028_204904902027_11981040_618188816_n.jpg
Edwita May 23rd, 2012, 08:44 PM Alguièn sabe en que quedo el proyecto para terminar de construir esa tribuna de Juventud de las Piedras? ya hace como 10 años esta todo igual...una vez que se termine seria sin dudas una de las mejores canchas del pais :cheers:
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/544759_10151002048642028_204904902027_11981040_618188816_n.jpg
Ja ja ja !!!. Otra obra "inconclusa" de Carámbula, y van...
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas May 23rd, 2012, 09:15 PM Alguièn sabe en que quedo el proyecto para terminar de construir esa tribuna de Juventud de las Piedras? ya hace como 10 años esta todo igual...una vez que se termine seria sin dudas una de las mejores canchas del pais :cheers:
las tribunas nuevas que se hicieron no son las proyectadas, tienen más bien pinta de soluciones temporales(cabeceras hablo, y creo que una lateral), tal vez en el corto plazo se termine la bandeja inconclusa, pero para que se haga el proyecto inicial, cuando menos diez años
fijate que de este croquis,http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSFKiDMdWmASZaDaEEP1Rb9shuAVsOVsILAYXS0izbQse9zRKGu7cZgdXAhbg lo único que hay es la bandeja inconclusa, del resto no hay nada creo.
Sin duda que si es como ese croquis sería un lujo, pero es prioridad para juventud el campus de las formativas que están haciendo, la plata que hay me imagino que la están volcando para ahí
king40 May 27th, 2012, 03:17 PM [QUOTE=elgotitas;91682372]las tribunas nuevas que se hicieron no son las proyectadas, tienen más bien pinta de soluciones temporales(cabeceras hablo, y creo que una lateral), tal vez en el corto plazo se termine la bandeja inconclusa, pero para que se haga el proyecto inicial, cuando menos diez años
fijate que de este croquis,http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSFKiDMdWmASZaDaEEP1Rb9shuAVsOVsILAYXS0izbQse9zRKGu7cZgdXAhbg lo único que hay es la bandeja inconclusa, del resto no hay nada creo.
Sin duda que si es como ese croquis sería un lujo, pero es prioridad para juventud el campus de las formativas que están haciendo, la plata que hay me imagino que la están volcando para ahí[/QUOTE
yo vivo cerca y las obras quedo en nada y lo peor de todo hicieron una chanchada en las tribunas hay cada grietas que entra un niño de 5 años parado yo hice la prueba y lo peor de todo que es de la intendencia y ellos lo habilitan
Edwita May 28th, 2012, 06:53 AM [QUOTE=elgotitas;91682372]las tribunas nuevas que se hicieron no son las proyectadas, tienen más bien pinta de soluciones temporales(cabeceras hablo, y creo que una lateral), tal vez en el corto plazo se termine la bandeja inconclusa, pero para que se haga el proyecto inicial, cuando menos diez años
fijate que de este croquis,http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSFKiDMdWmASZaDaEEP1Rb9shuAVsOVsILAYXS0izbQse9zRKGu7cZgdXAhbg lo único que hay es la bandeja inconclusa, del resto no hay nada creo.
Sin duda que si es como ese croquis sería un lujo, pero es prioridad para juventud el campus de las formativas que están haciendo, la plata que hay me imagino que la están volcando para ahí[/QUOTE
yo vivo cerca y las obras quedo en nada y lo peor de todo hicieron una chanchada en las tribunas hay cada grietas que entra un niño de 5 años parado yo hice la prueba y lo peor de todo que es de la intendencia y ellos lo habilitan
Ojalá que al ascender, el club consiga recursos y quizás puedan hacer aunque sea las reparaciones más urgentes.
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas May 28th, 2012, 07:19 AM Novedades en el Estadio Monumental Luis Troccoli
Para la Temporada 2012 - 2013, se vienen varias Renovaciones en el Troccoli.
El Banco de Suplentes sera Renovado con la Colocacion de nuevas Butacas, como en los Grandes estadios del Mundo.
Se colocaran un Total de 22 Butacas, 11 en el Banco Local y 11 en el Banco Visitante.
Tambien se Pintara todo el Troccoli con los colores Albicelestes.
Vuelve el ATLETISMO al Troccoli.
Los dias Martes y Jueves de 17.15 a 18.30, para Niños de 8 a 18 Años. Ya pronto publicaremos mas informacion.
http://www.clubatleticocerro.com/imagenes/butacas.jpghttp://www.clubatleticocerro.com/imagenes/butacas2.jpg
http://www.clubatleticocerro.com/inicio.htm
la situación con los bancos era insostenible, al menos van cambiando de a poco las instalaciones
Edwita May 28th, 2012, 07:45 AM Excelentes noticias todas, sobre el Luis Tróccoli. :applause:
Ojalá sirva de inspiración para los clubes que no han mejorado sus instalaciones desde hace muchos años.
Muy bien x Cerro, sin duda
Abrazooo !!!. :nocrook:
fedespot May 28th, 2012, 04:11 PM Pua, no sabía lo de la tribuna esa sin construir, de estar terminada en cuanto ampliaría la capacidad? (Supongo que quedaría bastante grande porque según wikipedia hoy día tiene para 15mil personas).
Espero que como dice Edwitta, al ascender obtenga más recursos como para concretarla, ojalá que se mantenga en primera como Cerro Largo y se empiece a igualar un poco la cosa con el interior (aunque juventud sea bastante cercano a Montevideo).
Respecto a lo de Cerro me parece bien, es hora que los cuadros empiecen a ver necesaria y obligatoria una reforma de sus instalaciones a fin de que salgamos de la mediocridad local.
El Sampi May 29th, 2012, 01:25 AM Muy bueno lo del Troccoli, deberian hacer como Nacional y tirar las populares abajo y construir nuevamente la tribuna pero esta vez con los escalones del tamaño correcto como debe ser y no tipo talud (aunque no se si la guita les da para tanto xD ), quedaria un gran estadio sin dudas y mas si se hace lo de la pintura, felicidades para Cerro :P
Fabiox May 29th, 2012, 03:10 PM El sábado vi parte del partido de Juventud y me llamó la atención el "esqueleto" de la tribuna.
Lástima que hace años esta el proyecto pero de obras casi nada, ahí sería otra alternativa para que los equipos chicos jueguen copas y los grandes jueguen partidos de menor importancia como Peñarol ayer.
Bien por Cerro todo suma, como dice El Sampi tendrían que tirar abajo las cabeceras, creo que una no la usan porque está en peligro de derrumbe no?.
Salu2.
federico87 May 30th, 2012, 12:10 AM Buena noticia la de Cerro, si bien yo sigo siendo de la idea de que los equipos compartan estadio. Si los hacen en lugares como Italia o Alemania, bien que se podría hacer acá.
Sería bueno para el fútbol uruguayo que los clubes de Montevideo tengan su estadio en el que tengan potestad para jugar tanto local como internacionalmente.
En el interior hay más potencial que en la capital para que crezcan equipos chicos representantes de los departamentos, ya que mientras que en Montevideo los equipos pertenecen a barrios en algunos casos con 20 mil personas, muchas veces ignorado por los propios vecinos, en el interior serían la única representación de cada ciudad y las ciudades del interior pueden tener estadios con mejor infraestructura que los pequeños de Montevideo, que dicho sea de paso, por lo general la tienen.
Tendría que haber una unión entre los equipos de AUF y selecciones de OFI, para tener un verdadero campeonato uruguayo.
elgotitas May 30th, 2012, 05:47 AM El sábado vi parte del partido de Juventud y me llamó la atención el "esqueleto" de la tribuna.
Lástima que hace años esta el proyecto pero de obras casi nada, ahí sería otra alternativa para que los equipos chicos jueguen copas y los grandes jueguen partidos de menor importancia como Peñarol ayer.
Bien por Cerro todo suma, como dice El Sampi tendrían que tirar abajo las cabeceras, creo que una no la usan porque está en peligro de derrumbe no?.
Salu2.
varias páginas más atrás hay un link a fotos de esa tribuna(la paraguay) que está terrible
Edwita May 30th, 2012, 08:16 PM varias páginas más atrás hay un link a fotos de esa tribuna(la paraguay) que está terrible
Si, esa incluso permanece con peligro de derrumbe y no está habilitada.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Fabiox June 1st, 2012, 05:28 AM Gracias a ambos por la aclaración :).
Estoy de acuerdo con federico87, la integración debe hacerse con selecciones del interior (o mejor dicho como hacen Tacuarembó o Cerro Largo) y no con equipos locales que no tienen poder de convocatoria.
Salu2.
Edwita June 1st, 2012, 06:19 AM Gracias a ambos por la aclaración :).
Estoy de acuerdo con federico87, la integración debe hacerse con selecciones del interior (o mejor dicho como hacen Tacuarembó o Cerro Largo) y no con equipos locales que no tienen poder de convocatoria.
Salu2.
Si también Rocha lo hizo. Sin embargo, desgraciadamente no garantiza el éxito deportivo. Tacuarembó y Rocha bajaron a la 2da. Profesional. Y quienes optaron x clubes digamos "netos", como Colonia, Paysandú y Rivera corrieron la misma suerte.
Abrazooo !!!. :nocrook:
federico87 June 1st, 2012, 03:22 PM Si también Rocha lo hizo. Sin embargo, desgraciadamente no garantiza el éxito deportivo. Tacuarembó y Rocha bajaron a la 2da. Profesional. Y quienes optaron x clubes digamos "netos", como Colonia, Paysandú y Rivera corrieron la misma suerte.
Abrazooo !!!. :nocrook:
El problema es que no siempre se le dió un total apoyo deportivo.
Deben de hacerse otras iniciativas para que el fútbol del interior comienze a crecer. Una buena idea sería como la proyectada "Copa República", que por lo menos hace un tiempo estaban planificando hacer. En Brasil lo hacen desde ya hace años con la Copa Do Brasil y les da éxito, ya que en cada región suelen haber equipos chicos pero que tienen apoyo local debido en parte a la realización de estos torneos. Además un campeonato regional donde estas selecciones del interior participen para una clasificación a esa copa sería otro gran incentivo.
Los estadios del interior reciben bastante gente cuando juegan las selecciones y clubes de OFI. Tienen que juntarse de una vez OFI y AUF.
Uno de los motivos de que los clubes del interior no tengan mucho éxito es justamente la distancia que hay entre estos clubes y los restantes de la liga. Actualmente, Cerro Largo es el equipo que más tiene que gastar para transladarse, ya que siempre viaja a MOntevideo, mientras que los equipos de Montevideo juegan en casa y viajan apenas una vez al año a Melo. Hay una diferencia entonces muy grande a favor de los equipos capitalinos.
Diferente sería si hubiesen 6 selecciones del interior y 6 clubes de Montevideo.
Por eso el equipo del "interior" que siempre ha sido más constante, entre segunda y primera división es Juventud de Las Piedras.
Edwita June 1st, 2012, 05:06 PM El problema es que no siempre se le dió un total apoyo deportivo.
Deben de hacerse otras iniciativas para que el fútbol del interior comienze a crecer. Una buena idea sería como la proyectada "Copa República", que por lo menos hace un tiempo estaban planificando hacer. En Brasil lo hacen desde ya hace años con la Copa Do Brasil y les da éxito, ya que en cada región suelen haber equipos chicos pero que tienen apoyo local debido en parte a la realización de estos torneos. Además un campeonato regional donde estas selecciones del interior participen para una clasificación a esa copa sería otro gran incentivo.
Los estadios del interior reciben bastante gente cuando juegan las selecciones y clubes de OFI. Tienen que juntarse de una vez OFI y AUF.
Uno de los motivos de que los clubes del interior no tengan mucho éxito es justamente la distancia que hay entre estos clubes y los restantes de la liga. Actualmente, Cerro Largo es el equipo que más tiene que gastar para transladarse, ya que siempre viaja a MOntevideo, mientras que los equipos de Montevideo juegan en casa y viajan apenas una vez al año a Melo. Hay una diferencia entonces muy grande a favor de los equipos capitalinos.
Diferente sería si hubiesen 6 selecciones del interior y 6 clubes de Montevideo.
Por eso el equipo del "interior" que siempre ha sido más constante, entre segunda y primera división es Juventud de Las Piedras.
Comparto. Pero si la "piedra angular" de este sistema debe ser el deportivo, mucho me temo que pueden "arrancar" 6 y 6 pero quizás en 3 ó 4 años, haya 10 y 2, por decir algo.
Este tema de la "justicia deportiva" no es de fácil resolución, me parece.
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas June 1st, 2012, 09:18 PM capaz que no entendi bien lo que decís, pero edwita, en el apertura que viene ya van a haber 2 teams del interior, juventud y cerro largo, y en la b hay 5 creo, mal que bien es el futbol profesional.
Yo igual creo que las seleciones del interior van por otro lado, es como otro universo,, la seleccion de cerro largo no es cerro largo fulboclú(o como se llame), y no estoy seguro de que deban unirse.
Es un torneo con muy rica hisoria que no tiene por que ser absorvido por la A, maldonado por ejemplo, tiene 2 equipos en el profesionalismo, y aparte dos selecciones
Edwita June 1st, 2012, 10:11 PM capaz que no entendi bien lo que decís, pero edwita, en el apertura que viene ya van a haber 2 teams del interior, juventud y cerro largo, y en la b hay 5 creo, mal que bien es el futbol profesional.
Yo igual creo que las seleciones del interior van por otro lado, es como otro universo,, la seleccion de cerro largo no es cerro largo fulboclú(o como se llame), y no estoy seguro de que deban unirse.
Es un torneo con muy rica hisoria que no tiene por que ser absorvido por la A, maldonado por ejemplo, tiene 2 equipos en el profesionalismo, y aparte dos selecciones
Si, de cuerdo contigo gotitas. Solo era un intercambio de ideas con federico, tomando como base que se diseñara un torneo de 12 clubes con la mitad de la capital y la otra mitad del interior ( 6 y 6).
Por eso, yo señalaba que después de la 1era. temporada, quizás los avatares del fútbol hicieran que quedaran 10 y 2, por ejemplo.
Y sí, hay casos donde no ha podido unir a todo un departamento, y justamente Maldonado es un caso típico. Quizás lo ideal sea que se sumen esfuerzos para competir a nivel internacional, y se deje otro plantel, amateur para los campeonatos de OFI. Pero, "hay que estar allí" en cada caso, y x más que nosotros "elucubremos" posibilidades. la realidad la marcará cada Departamento forjando su destino, me parece.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Fabiox June 2nd, 2012, 03:12 AM Cuando me refería a selecciones debí decir un equipo que tenga el apoyo de todos los clubes de la liga y que la represente, y no como al Paysandú FC que solo lo apoyaban 4 o a Bella Vista que si bien es el club que mas hinchada lleva (no se si el que mas tiene) mucha gente del fútbol se resistía a ir salvo contra los grandes.
Yo iba pese a ser hincha del CALitoral (decano sanducero).
Fabiox June 2nd, 2012, 03:37 AM Por otro lado, para mi la integración fracasó justamente porque Montevideo nunca se integró al interior.
Lo que haría yo, sería que hubieran 18 clubes del interior y otros tantos de Montevideo en 2 divisionales (el número es discutible) y que se juegue copa y liga. Que los demás clubes capitalinos llámese Salus,Villa Española, Huracán Buceo junto con los de la Segunda División Amateur formen la Liga Departamental de Fútbol de Montevideo y jueguen en la Confederación del Sur y el campeón ascendiera a la "B" (sustituyendo al último de Montevideo) si cumple ciertos requisitos (estadio propio por ejemplo).
Por lo que OFI pasaría a llamarse OFA ponele (Organización de Fútbol Amateur) y sería de carácter nacional.
Espero haberme explicado bien.
Salu2.
Edwita June 2nd, 2012, 05:47 AM La idea es buena Fabiox. Le sumaría tener algun tipo de sponsoreo con empresas de transporte que puedan hacer los viajes en canje. Por ejemplo los clubes grandes tienen a Turil y Nuñez a cambio de incluir a esas empresas con sus logos en las camisetas.
En este caso debería ser algo para los clubes menores y del interior, pero bajaría sensiblemente los costos, me parece.
Abrazooo !!!. :nocrook:
federico87 June 2nd, 2012, 03:11 PM Si, de cuerdo contigo gotitas. Solo era un intercambio de ideas con federico, tomando como base que se diseñara un torneo de 12 clubes con la mitad de la capital y la otra mitad del interior ( 6 y 6).
Por eso, yo señalaba que después de la 1era. temporada, quizás los avatares del fútbol hicieran que quedaran 10 y 2, por ejemplo.
Y sí, hay casos donde no ha podido unir a todo un departamento, y justamente Maldonado es un caso típico. Quizás lo ideal sea que se sumen esfuerzos para competir a nivel internacional, y se deje otro plantel, amateur para los campeonatos de OFI. Pero, "hay que estar allí" en cada caso, y x más que nosotros "elucubremos" posibilidades. la realidad la marcará cada Departamento forjando su destino, me parece.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Fue sólo a modo de ejemplo.
Por otro lado, para mi la integración fracasó justamente porque Montevideo nunca se integró al interior.
Lo que haría yo, sería que hubieran 18 clubes del interior y otros tantos de Montevideo en 2 divisionales (el número es discutible) y que se juegue copa y liga. Que los demás clubes capitalinos llámese Salus,Villa Española, Huracán Buceo junto con los de la Segunda División Amateur formen la Liga Departamental de Fútbol de Montevideo y jueguen en la Confederación del Sur y el campeón ascendiera a la "B" (sustituyendo al último de Montevideo) si cumple ciertos requisitos (estadio propio por ejemplo).
Por lo que OFI pasaría a llamarse OFA ponele (Organización de Fútbol Amateur) y sería de carácter nacional.
Espero haberme explicado bien.
Salu2.
De acuerdo en todo esto.
Lo que se puede hacer es eliminar a los torneos de OFI y juntarlos a la AUF. Una tercera divsión donde se juegue por grupos entre los equipos del interior y Montevideo clasificando por mejor desempeño regional, juntandolos todos en la tercera división y darle así chances a las selecciones del interior de clasificar.
En Brasil se hace así con la serie D, o sea la 4ta. división. Acá no precisaríamos de tantas divisiones.
Capáz que ni siquiera tercera división, creo que para lo que somos como país hacer Primera División como ahora y una Segunda con un sistema de clasificación regional y por grupos creo que ya sería suficiente, ya que no somos un país con tanta población.
Acá explica el formato de la série D, que saca los clubes de todas las regiones para hacer un torneo para clasificarse a la Serie C.
http://pt.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Brasileiro_de_Futebol_de_2011_-_S%C3%A9rie_D
Acá se explica el formato de la série c de Brasil
http://pt.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Brasileiro_de_Futebol_de_2012_-_S%C3%A9rie_C
Algo así: Torneos regionales, los mejores pasan a jugar la segunda división en grupos de diferentes regiones, los clasificados se juntan en una ronda final donde los primeros obviamente van a primera. Los que bajan de primera se clasificarían directos a segunda del año proximo.
elgotitas June 5th, 2012, 09:36 PM Oye mi negro, vente pa'quí.
La cancha de progreso
http://i1075.photobucket.com/albums/w424/randhal1/196.jpg
Edwita June 5th, 2012, 11:59 PM ¿Sabés la "baranda" que viene desde atrás de la tribuna que da al Sur, gotitas?. :bash:
Insufrible, realmente. Pero buen aporte, gracias.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Fabiox June 6th, 2012, 02:49 AM Excelente foto, no lo tenia bien ubicado al Paladino.
Perdón por el off - topic pero como anteriormenet estabamos hablando de integración les dejo ésta pagina para mi muy completa, quizas ya la tengan no sé.
http://www.futboldelinterior.com/
Salu2.
Nacho_91 June 7th, 2012, 04:27 AM Que extraño que un país tan futbolero como Uruguay tenga esos mini estadios, una pena, no sé como van a hacer para ser sede del Mundial 2030 con nosotros, Argentina tendría que poner el 90% de los estadios y no sé si la FIFA lo aceptaría.
elgotitas June 7th, 2012, 09:38 PM Que extraño que un país tan futbolero como Uruguay tenga esos mini estadios, una pena, no sé como van a hacer para ser sede del Mundial 2030 con nosotros, Argentina tendría que poner el 90% de los estadios y no sé si la FIFA lo aceptaría.
Naaa, Argentina tiene mejores estadios hoy, no quiere decir que eso siga así en 2030, como no los tenía tampoco en 1930.
Este Mundial de 2030 se comparte x la mediocridad de la mentalidad de nuestros dirigentes. Habría que haber planteo el Proyecto 2030 con Uruguay como sede, que es el único que genera el mérito deportivo de haber ganado en el Primer Mundial FIFA.
Abrazooo !!!. :nocrook:
No comparto con vos edwita, eso no se puede, uruguay con un esfuerzo enorme puede llegar a hacer una copa américa de nivel.
, y nacho_91, la csoa para el 2030(así como la previa copa américa y mundial juvenil) es usar la ciudades del interior que son más fuerstes y que hoy n tienen grandes estadios(salvo rivera), salto, paysandú(esta para copa américa,no mundial, en mi opinión)rivera maldonado y dos estadios en motevideo(tal vez tres en caso de los certámenes menores).
con estos uruguay tiene bastante como para poder balancear un poco la cosa con argentina.
Pogo en negrita los lugares en los que creo que realmente habría estadios mundialistas(el de rivera dificilmente pueda serlo)
Edwita June 7th, 2012, 11:55 PM No comparto con vos edwita, eso no se puede, uruguay con un esfuerzo enorme puede llegar a hacer una copa américa de nivel.
, y nacho_91, la csoa para el 2030(así como la previa copa américa y mundial juvenil) es usar la ciudades del interior que son más fuerstes y que hoy n tienen grandes estadios(salvo rivera), salto, paysandú(esta para copa américa,no mundial, en mi opinión)rivera maldonado y dos estadios en motevideo(tal vez tres en caso de los certámenes menores).
con estos uruguay tiene bastante como para poder balancear un poco la cosa con argentina.
Pogo en negrita los lugares en los que creo que realmente habría estadios mundialistas(el de rivera dificilmente pueda serlo)
Entiendo tu punto de vista gotitas. Pero tenés que diferenciar lo que es tu opinión de la realidad digamos, objetiva. Objetivamente no sabés lo que puede llegar a desarrollar el país en los próximos 18 años (estimo que nadie puede) pero con tu afirmación, de alguna manera, quitás TODA posibilidad de que se logre, cosa que no es un hecho comprobable.
Mi matiz, es que tiempo hay, y si existiera la voluntad política y un Máster Plan que tenga como corolario el Mundial 2030, pasando x Mundiales previos de Sub20; Sub17 o Femenino, sería perfectamente asequible.
Sigo pensando que nuestra mayor limitación es nuestra mentalidad negativa para todo proyecto que implique el riesgo de no lograrlo. Por eso mencioné específicamente el Mundial de 1930. Para la época, se hizo un esfuerzo descomunal en sólo 6 meses, mucho más de lo que pedía FIFA en aquel momento.
No comparo exigencias ni tiempos, cito la diferencia de mentalidad de aceptar un desafío de características planetarias. "Nuestros abuelos" tuvieron la grandeza de aceptar y responder el desafío con soluciones concretas. Por ahora a los dirigentes y gobernantes de hoy, les está "quedando grande" esta responsabilidad. Ojalá se cambie, tiempo hay.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Nacho_91 June 8th, 2012, 04:38 AM Exigencias de la FIFA para realizar una Copa Mundial
Surge como clave que el país candidato esté en condiciones de ofrecer 12 estadios modernos con una capacidad mínima de 40.000 espectadores para los partidos de primera fase y de 80.000 para la inauguración y la final
Uruguay tendría que tener un estadio de más de 80.000 y 5 con más de 40.000 espectadores, el principal problema uruguayo es la poca población...
Edwita June 8th, 2012, 05:45 AM Esta es la lista oficial de FIFA en referencia a los estadios utilizados en el último Mundial, de Sudáfrica 2010.
Son 10 en total y el detalle es el siguiente.
Nombre: Estadio Puerto Elizabeth
Ciudad: Puerto Elizabeth
Aforo total: 42.486 localidades
Tipo de construcción: de nueva planta
Fecha de entrega: 2009
Link: http://es.fifa.com/worldcup/archive/southafrica2010/destination/stadiums/stadium=5007768/index.html
Estadio: Estadio Durban
Ciudad: Durban
Aforo total: 62.760 localidades
Tipo de construcción: de nueva planta
Fecha de entrega: 2009
Link:
http://es.fifa.com/worldcup/archive/southafrica2010/destination/stadiums/stadium=5018127/index.html
Estadio: Green Point
Ciudad: Ciudad del Cabo
Aforo total: 64.100 localidades
Tipo de construcción: de nueva planta
Fecha de entrega: 2009
Link:
http://es.fifa.com/worldcup/archive/southafrica2010/destination/stadiums/stadium=5011924/index.html
_____________________________________________________________________________
Nombre: Ellis Park Stadium
Ciudad: Johannesburgo
Aforo total tras remodelación: 55.686 localidades
Fecha de construcción: 1982
Tipo de construcción: Remodelación menor
Fecha de entrega: 2009
Link:
http://es.fifa.com/worldcup/archive/southafrica2010/destination/stadiums/stadium=5006468/index.html
Nombre: Soccer City
Ciudad: Johannesburgo
Fecha de construcción: 1987
Aforo total tras remodelación: 84.490 localidades
Tipo de construcción: remodelación a fondo
Fecha de entrega: 2010
Link:
http://es.fifa.com/worldcup/archive/southafrica2010/destination/stadiums/stadium=5007759/index.html
_____________________________________________________________________________
Ya vuelvo con los otros cinco...
elgotitas June 8th, 2012, 05:46 AM 2 cosas:
1- en sudáfrica se usaron 10 estadios y uno para 38.000.
Pero dos de 60.000 y fifa pide uno al menos.
Queiro decir que no son reglas sino consejos, claro, cuanto más te apegues a los consejos mejor te va a ir.
2-yo no creo que uruguay pueda hacer 2030 solo, pero pudiendo tampoco creo que deba, es demasido esfuerzo por el fútbol hasta para nuestro país.
Argentina puede hacer un mundial como el de sudáfrica to creo, ejemplo:BsAs, estadio de 80.000(nuevo o remodelado), BsAs estadio de 45.000, rosario 45.000, la plata 45.000, córdoba 60.000(ampliado), mar del plata 45.000, salta 40.000, santa fe-paraná 45.000(un estadio nuevo), tucumán 40.000 y:o bahía blanca, o corrientes o sanjuan(ampliando el actual) de 40.000.
Existe la posibilidad de hacer el eestadio desmontable en bariloche o en alguna ciudad del sur aunque no tenga tanta población en comparación como las más grandes.
Serían once con esta última.
Pero creo que argentina tampoco debe(por lo que al pueblo le costaría) mandarse a hacer el mundial sola
Uy, jaja, estamos mechandonos los post
Edwita June 8th, 2012, 05:50 AM 2da. y última parte.
Nombre: Mbombela
Ciudad: Nelspruit
Aforo total: 40.929 localidades
Tipo de construcción: nueva planta
Fecha de entrega: 2009
Link:
http://es.fifa.com/worldcup/archive/southafrica2010/destination/stadiums/stadium=5007763/index.html
Nombre: Peter Mokaba
Ciudad: Polokwane
Aforo total: 41.733 localidades
Tipo de construcción: de nueva planta
Fecha de entrega: 2010
Link:
http://es.fifa.com/worldcup/archive/southafrica2010/destination/stadiums/stadium=5007758/index.html
Nombre: Real Bafokeng
Ciudad: Rustenburgo
Fecha de construcción: 1999
Aforo total: 38.646 localidades
Tipo de construcción: Remodelación menor
Fecha de entrega: 2010
Link:
http://es.fifa.com/worldcup/archive/southafrica2010/destination/stadiums/stadium=5007767/index.html
Estadio: Loftus Versfeld
Ciudad: Pretoria
Aforo total: 42.858 localidades
Coste estimado: 97 millones de rands
Fecha de construcción: 1906
Tipo de construcción: Remodelación
Fecha de entrega: 2008
Link:
http://es.fifa.com/worldcup/archive/southafrica2010/destination/stadiums/stadium=5007765/index.html
Con estas cifras y datos oficiales, se pueden sacar conclusiones importantes, sin duda.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Nacho_91 June 8th, 2012, 06:19 AM Fuente, antecedentes?. Gracias. (Esas condiciones, así como están, tampoco las reune Argentina). :ohno:
Abrazooo !!!. :nocrook:
Acá tenés una fuente con los requisitos
http://www.ussoccer.com/news/spanish-articles/articulo/2009/04/el-comite-de-la-candidatura-de-los-estados-unidos-contacta-para-organizar-el-campeonato-mundial-del.aspx
La FIFA pide que cada país postulante proponga un mínimo de 12 estadios, cada uno con capacidad para acoger un minimo de 40,000 espectadores. Además, la FIFA requiere estadios con una capacidad mínima de 80,000 espectadores para ser sedes del juego de apertura y el juego de clausura del torneo.
Si compartimos la candidatura, cada país tendría que poner 6 ¿no?
Buenos Aires tendría que ampliar el monumental que tiene 65 mil espectadores
http://img641.imageshack.us/img641/6444/monumentalderiver.jpg
Córdoba, 57 mil espectadores
http://desmond.imageshack.us/Himg23/scaled.php?server=23&filename=imgth3310.jpg&res=landing
Rosario, 46 mil espectadores
http://decentral.com.ar/canaya/wp-content/blogs.dir/11/files/2010/09/estadio_11.jpg
Santa Fe, 47 mil espectadores
http://www.jugala.com/wp-content/uploads/2011/06/Estadio-Colon1.jpg
Mendoza, 45 mil espectadores
http://farm4.staticflickr.com/3532/5843537970_199a02ebf7_z.jpg
La Plata, 41 mil espectadores
http://2.bp.blogspot.com/-UxnA-Po28j4/Tw9Xcv8n7fI/AAAAAAAAaqw/97geu7l0kV8/s1600/unico.jpg
¿Cómo va a hacer Uruguay para construir 5 estadios con capacidad minima de 40 mil espectadores en el interior?
Abrazo :nocrook:
Nacho_91 June 8th, 2012, 08:41 AM El último mundial ya pasó, estos son los requisitos que se pide en los próximos mundiales, es sólo leer la noticia.
Y al final me das la razón, tienen que hacer todo de 0, algo muy difícil.
Por cierto no soy irónico, es la realidad, las ciudades del interior de tu país son muy chicas para construir esos estadios, por eso creo que no se podrá hacer el Mundial, ojalá que me equivoque.
PD: acordate que son 6 estadios en todo el país contaste 5 posibles en total :)
Nacho_91 June 8th, 2012, 08:59 AM Es obvio que si dos países son sedes, cada uno tendrá la mitad del total, como en Corea-Japón 2002 o como en esta Eurocopa Polonia-Ucrania 2012
Como te dije, el mundial 2010 ya pasó, ahora se piden 12 estadios y con capacidad mínima de 40.000 todos, es sólo buscar que aparece en todas las páginas que hablan del Mundial y sus requisitos, ojalá que la FIFA acepte alguna modificación.
Es cuestión de ver la población de las ciudades uruguayas, ya lo veo todo muy difícil, creo que otros países harán ese mundial, y te repito no es de mala onda querido mio... :)
elgotitas June 8th, 2012, 09:50 AM 1 - nacho-91, la noticia que trajiste es de abril del 2009, no es actual, e insisto, esos requisistos de existir no son reglas son suegeerencias para que te elijan, podés tener variantes con el plan de fifa y ganar igual.
2 - edwita yo ampoco entendí tus seis estadios, la verdad no se te entiedió claramente esa parte, si querés reescribila prque la volví a leer y encontré 5 en tu parlamento.
3 - Bajemos un poco los db que falta mucho para el 2030.
4 - ni fifa, ni uruguay, ni argentina han dicho que deban ser 6 y 6, puede ser lo que querrías vos nacho y está bien que lo digas, aclaro nada más.
partís de un supuesto para decir eso.
5 - para mí, hoy como están, ni el de santa fé, ni el parque central están para postularse, a ver si se entiende, no que hoy no puedan postularse, sino que las estructuras , dimensiones del espacio para cada espectador y espacio libre en torno a la cancha no es el suficiente para jugar la copa del mundo.¿en que se traduce esto? en que hay que tirar abajo las tribunas recientemente construidas para levantar unas acordes a los requerimientos del evento(al menos de eso estoy seguro en cuanto al parque central).don't cry edwita.
6 - nacho, sabido es que van a llegar millones de turistas a ambos países(al menos uno), el secreto para uruguay es levantar estadios desmontables muy bien pensados, teniendo en cuenta el lugar donde van a ser levantados y el lugar para donde van a ser desplazadas las sección "móbiles" de modo de formar nuevos estadios dentro de uruguay mismo o tbn dentro de argentina(podría haber sede salto-concordia y que luego del mundial la parte desmontable se monte en concordia como un estadio de alta calidad para 25 o 30.000 personas), y así, por ejemplo, el estadio de maldonado podría aportar las cabeceras para el estadio de tacuarembó o melo, dejando estos escenarios para luego del mundial al primer nivel, mientras maldonado conservará uno del mismo nivel pero acorde a las dimensiones de la urbe.
No pienso correjir lo que escribí, chau
Nacho_91 June 8th, 2012, 08:23 PM 6 - nacho, sabido es que van a llegar millones de turistas a ambos países(al menos uno), el secreto para uruguay es levantar estadios desmontables muy bien pensados, teniendo en cuenta el lugar donde van a ser levantados y el lugar para donde van a ser desplazadas las sección "móbiles" de modo de formar nuevos estadios dentro de uruguay mismo o tbn dentro de argentina(podría haber sede salto-concordia y que luego del mundial la parte desmontable se monte en concordia como un estadio de alta calidad para 25 o 30.000 personas), y así, por ejemplo, el estadio de maldonado podría aportar las cabeceras para el estadio de tacuarembó o melo, dejando estos escenarios para luego del mundial al primer nivel, mientras maldonado conservará uno del mismo nivel pero acorde a las dimensiones de la urbe.
No pienso correjir lo que escribí, chau
Es interesante lo que decís, ¿ya hay algún estadio desmontable en Uruguay?
Edwita June 8th, 2012, 08:56 PM Ja ja !!. Deberíamos abrir un tema aparte sólo para que participemos los delirantes...
Nacho_91 June 8th, 2012, 09:04 PM Tatito ¿por qué editas mensajes?
Tatito June 8th, 2012, 09:15 PM Tatito ¿por qué editas mensajes?
Buenas tardes Nacho.
Si te referís a las frases editadas o respuestas que ya no aparecen en los posts, es parte de mi trabajo en el foro uruguayo intentar que el nivel de las discusiones se mantenga dentro del respeto y siempre apuntando a aportar positivamente al tema, lo cuál en las dos últimas págnas no se venía cumpliendo. Que conste este mensaje como advertencia ante futuras sanciones si se persiste en la misma actitúd.
Si te referís a tus posteos completamente en negrita, entiendo que sea tu costumbre escribir así en otros foros, y que haya muchos usuarios que lo apliquen. En el foro uruguayo intentamos respetar ciertos parámetros para que la lectura nos sea fácil y amena a todos, por lo tanto la negrita se utiliza para resaltar algo del post que uno escribe, lo mismo que el subrayado, las MAYÚSCULAS o el tamaño de la letra. Agradezco la comprensión y espero que puedan seguir debatiendo sin necesidad de que nadie tenga que intervenir nuevamente.
Gracias a todos.
Nacho_91 June 8th, 2012, 09:27 PM Bueno pero hubiera sido mejor que lo aclararas antes de editar directamente sin decir nada, igual ya está.
Me interesa saber lo de los estadios desmontables.
Tatito June 8th, 2012, 09:29 PM Es cierto y pido disculpas por la omisión de mi parte. Gracias por la comprensión.
.
bolsouru June 8th, 2012, 10:29 PM Habria que pasar de ser la peor infraestructura deportiva de america por robo a realizar una copa del mundo en un pais donde contamos con 1 sola ciudad importante y el resto llamaro ciudad es generoso son pueblos grandes vamos a hablar claro nose si hay algun departamente que pase las 100 mil personas y estoy hablando de todo un departamento no la ciudad capital, punta del este seria lo unico aceptable fuera la capital y no por la poblacion obvio sino por su infraestructura. Y sabiendo que hacer estadios seria solo un problema dentro de la astronomica cantidad de obras que habria que realizar en este pais pensando en una copa del mundo. Espero que llegado el 2030 uruguay lo haga y se pueda hacer con exito pero pensando en lo que tenemos y en todo lo que habria que hacer realizar una copa del mundo aca para mi es una verdadera utopia.
elgotitas June 9th, 2012, 06:17 AM Es interesante lo que decís, ¿ya hay algún estadio desmontable en Uruguay?
jaja, no, ni por asomo.
Yo no tengo mucha data,si buscas en internet vas a encontrar.
Los de qatar 2022 van a ser así y se está empezando a hablar de eso por ahí, sin ir más lejos, las cabeceras de la cancha nueva de corinthians para 2014 van a ser desmontables, buscá renders y vas a ver la diferencia allí.
Sacando los densos detalles ingenieriles y las especificidades de construcción, es tan simple como lo pogo acá como "fijo", le pongo techo, lo desmonto y lo monto allá, y te queda todo como nacido, aaaaah sí, áro áro
Vieron ingenieros, resloví todo desde una silla que da vueltas y un teclado, tres millones de técnicos(perdón :))
elgotitas June 9th, 2012, 06:28 AM Habria que pasar de ser la peor infraestructura deportiva de america por robo a realizar una copa del mundo en un pais donde contamos con 1 sola ciudad importante y el resto llamaro ciudad es generoso son pueblos grandes vamos a hablar claro nose si hay algun departamente que pase las 100 mil personas y estoy hablando de todo un departamento no la ciudad capital, punta del este seria lo unico aceptable fuera la capital y no por la poblacion obvio sino por su infraestructura. Y sabiendo que hacer estadios seria solo un problema dentro de la astronomica cantidad de obras que habria que realizar en este pais pensando en una copa del mundo. Espero que llegado el 2030 uruguay lo haga y se pueda hacer con exito pero pensando en lo que tenemos y en todo lo que habria que hacer realizar una copa del mundo aca para mi es una verdadera utopia.
salto, 103.000hbs,+ 175.000 de concordia, rivera 60.000 más livramento que anda en 150.000 tbn creo, y la conurbación maldonado-san carlos-punt del este ada en los 100.000, o por arriba, son los tres grandes nucleos urubanos que hay acá creo, y paysandú por debajo
paren las rotativas, rico dato acá http://www.iciforestal.com.uy/mas-noticias/uruguay/11582-pocos-viejos-egoistas
"El área metropolitana de Maldonado se consolida como la segunda mayor aglomeración urbana del país, con 128.444 habitantes en el cuadrilátero Punta Ballena-San Carlos-Punta del Este-Balneario Buenos Aires, con un crecimiento "explosivo" para el contexto uruguayo, de 2,2% anual."..."La Ciudad de la Costa, en los hechos una extensión de Montevideo que adquirió vida propia, desplazó a Salto como la segunda ciudad más importante de Uruguay. El fenómeno significa, además, que por primera vez en la historia hay dos ciudades con más de 100.000 habitantes, aparte de la capital del país: Ciudad de la Costa (110.232) y Salto (103.650). En orden de importancia le siguen las ciudades de Paysandú (75.757), Las Piedras (70.839), Rivera (64.016) y Maldonado (60.576)."
Nacho_91 June 9th, 2012, 06:33 AM Muy bueno lo de los estadios desmontables :)
salto, 103.000hbs,+ 175.000 de concordia, rivera 60.000 más livramento que anda en 150.000 tbn creo
Pero Concordia y Santana do Livramento no pertencen al Uruguay :?
Nort June 9th, 2012, 07:06 PM Pero ayduarían en un caso de hacerse el mundial.
lor15 June 9th, 2012, 08:20 PM Me parece que Rivera no tiene apenas 60000 habs, en el censo dice 65000, pero igual eso no cuenta los barrios como Mandubí, etc que no se, pero debe llegar a 85000
Ultratom June 11th, 2012, 02:48 AM Hola a todos, me parece que se esta divagando mucho con este tema del mundial, lo unico viable seria hacerlo con Argentina, y siendo realistas Uruguay solo podria tener como mucho 3 sedes, Montevideo con el centenario, Maldonado-Punta con un estadio super moderno que no desentonaria para luego (torneos de verano, etc), y una tercera candidata que seria para mi Colonia por ser un punto de turismo clave en el que habria que construir un estadio y hoteles que serian luego siempre utilizables. Recuerden que un mundial no son solo estadios y futbol. Saludos
Ultratom June 11th, 2012, 02:53 AM Tambien se podria forzando mucho, convertir el estadio de Rivera en un plato volador moderno y otra sede en Salto por los hoteles y las termas para llegar a 5 sedes como mucho...
Edwita June 11th, 2012, 04:59 AM Pero ayduarían en un caso de hacerse el mundial.
Exactamente. En el caso de Livramento ni hablar, ya que se trata de una frontera "seca" donde ni siquiera hay que pasar Aduanas.
Tambien se podria forzando mucho, convertir el estadio de Rivera en un plato volador moderno y otra sede en Salto por los hoteles y las termas para llegar a 5 sedes como mucho...
Bien, ahí ya estaríamos en el número correcto. En Montevideo se puede sumar el Parque Central, y me parece que el de Colonia sería demasiado para un Departamento "solo" (no como Rivera y Salto, que pueden contar con la ayuda y el aporte de sus vecinos); pero con 5 sedes uruguayas y 5 argentinas, se llega a 10 en total, que fueron las que se presentaron en Sudáfrica 2010, que ya subí el detalle en la pag. anterior.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Ultratom June 11th, 2012, 06:31 PM Si Edwita, pero como dije anteriormente el mundial no es solo futbol y creo que Colonia con su barrio historico patrimonio de la humanidad y su proximidad con Bs.As. seria una sede fija para promocionar el turismo, los hoteles seguirian funcionando luego del mundial y un moderno estadio tambien lo podrian usar hasta los porteños para torneos de verano o alguna final de la nueva copa, tambien esta el tema de la movilidad, Colonia utilizaria el aeropuerto de Ezeiza que esta a un paso. En cuanto a lo del Parque Central entiendo tu pasion tricolor pero habria que corregir algunos detalles, la FIFA pide una zona de exclusion y tendrian que derribar barios edificios y crear un parque a su alrededor, tambien Peñarol esta por concretar un estadio moderno con todos los requrimientos FIFA (al menos eso dicen). En el pasado solo se permitia un estadio por sede, pero en el pasado mundial de Sudafrica hubo 2 estadios en la ciudad de Johannesburgo, asi que se podria poner 2 estadios en Montevideo.
Saludos!!
federico87 June 11th, 2012, 08:14 PM Le veo más chances a un (por ahora no concretado) estadio nuevo de Peñarol que al Parque Central.
Edwita June 11th, 2012, 09:32 PM Si Edwita, pero como dije anteriormente el mundial no es solo futbol y creo que Colonia con su barrio historico patrimonio de la humanidad y su proximidad con Bs.As. seria una sede fija para promocionar el turismo, los hoteles seguirian funcionando luego del mundial y un moderno estadio tambien lo podrian usar hasta los porteños para torneos de verano o alguna final de la nueva copa, tambien esta el tema de la movilidad, Colonia utilizaria el aeropuerto de Ezeiza que esta a un paso. En cuanto a lo del Parque Central entiendo tu pasion tricolor pero habria que corregir algunos detalles, la FIFA pide una zona de exclusion y tendrian que derribar barios edificios y crear un parque a su alrededor, tambien Peñarol esta por concretar un estadio moderno con todos los requrimientos FIFA (al menos eso dicen). En el pasado solo se permitia un estadio por sede, pero en el pasado mundial de Sudafrica hubo 2 estadios en la ciudad de Johannesburgo, asi que se podria poner 2 estadios en Montevideo.
Saludos!!
Si, coincido plenamente contigo Ultratom. Tengo mis reservas x Colonia en cuanto a la actividad para el AFTER Mundial, porque no veo que venga gente de Bs.As. a ver partidos a esa ciudad, salvo que jugaran equipos argentinos, y de los grandes.
La situación puede ser distinta en los casos de Rivera y Salto, ya que cuentan con ciudades vecinas que se pueden sumar a espectáculos que sean atractivos, sin que sean protagonistas los grandes de las zonas mencionadas.
Lógicamente es mi percepción. En cuanto al nombrado estadio del tradicional rival, personalmente le deseo la mayor suerte, pero x ahora no pasó de ser una maquette, y de eso hace muuuchos años. Diría que nos enfoquemos partiendo de la realidad que tenemos para mejorarla y "ponerla a punto" y demos el tiempo que sea necesario para ver qué sale de los planos, renders y maquetas que son mucho más fáciles de hacer, que los estadios propiamente dichos.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Nacho_91 June 12th, 2012, 04:23 AM Habria que pasar de ser la peor infraestructura deportiva de america por robo a realizar una copa del mundo en un pais donde contamos con 1 sola ciudad importante y el resto llamaro ciudad es generoso son pueblos grandes vamos a hablar claro nose si hay algun departamente que pase las 100 mil personas y estoy hablando de todo un departamento no la ciudad capital, punta del este seria lo unico aceptable fuera la capital y no por la poblacion obvio sino por su infraestructura. Y sabiendo que hacer estadios seria solo un problema dentro de la astronomica cantidad de obras que habria que realizar en este pais pensando en una copa del mundo. Espero que llegado el 2030 uruguay lo haga y se pueda hacer con exito pero pensando en lo que tenemos y en todo lo que habria que hacer realizar una copa del mundo aca para mi es una verdadera utopia.
Concuerdo con lo que decís, claro cada uno tiene su opinión.
elgotitas June 12th, 2012, 05:54 AM Si, coincido plenamente contigo Ultratom. Tengo mis reservas x Colonia en cuanto a la actividad para el AFTER Mundial, porque no veo que venga gente de Bs.As. a ver partidos a esa ciudad, salvo que jugaran equipos argentinos, y de los grandes.
La situación puede ser distinta en los casos de Rivera y Salto, ya que cuentan con ciudades vecinas que se pueden sumar a espectáculos que sean atractivos, sin que sean protagonistas los grandes de las zonas mencionadas.
Lógicamente es mi percepción. En cuanto al nombrado estadio del tradicional rival, personalmente le deseo la mayor suerte, pero x ahora no pasó de ser una maquette, y de eso hace muuuchos años. Diría que nos enfoquemos partiendo de la realidad que tenemos para mejorarla y "ponerla a punto" y demos el tiempo que sea necesario para ver qué sale de los planos, renders y maquetas que son mucho más fáciles de hacer, que los estadios propiamente dichos.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Perdón por volver con el mismo tema, tantas veces, pero tampoco es algo que me hayan rebatido mucho:hablar del parque central o del estadio de peñarol para el 2030 es lo mismo, ¿por qué?, ya he dicho miles de veces que las cabeceras del PC no cumplen con las normas fifa, ergo, no existen para el mundial, habría que construirlas, igual que las cabeceras del estadio manya, y no solo eso, si no me equivoco la delgado tampoco llega a 80cm de ancho, esa no se va a tirar abajo porque es la tribuna histórica del estadio, supongo.
Pero no fíjense que la tribuna "cara y oficial" de un estadio que en algún momento se dijo(allá por el 2006) que era modelo en sudamérica, la delgado, tiene butacas, y no asientos, estamos hablando de un sector VIP sin respaldos, y eso creo que se da por un tema de lugar, nunca fui pero he visto fotos, y es raro que todo el estadio sea butacas, sobre todo las partes caras.
Nacional tendría que:
-levantar todas las canchas de tennis y todo eso que tiene al rededor.
-Hacer dos cabeceras, dado que la que se levantó, y la que se está levantado no son aptas para jugar un mundial, teniendo en cuenta el espacio personal de los espectadores.
-Al mismo tiempo que se amplie la comodidad de los espectadores deberá aumentar el número de los mismos, es decir, donde hoy se emplaza la tribuna porte, se deberá construir una más grande para albergar la misma cantidad de personas que la actual.
-Recortar filas a la tribuna atilio garcía para msyor espacio libre entre la línea de fuera y la tribuna, y las cabeceras que se construyan deberán construirse más atrás que las actuales.
-Deberá tener sectores VIP donde entre respaldo y respaldo haya 100cm.
Peñarol tendrá que:
-Hacer un estadio.
planteado esto, me parece más factible para sede oficial el de peñarol, siendo que es tan ilusorio como nuevas cabeceras en el parque central.
¿A que dirigente se le va a ocurrir proponer demoler lo construido?¿quién va a ser el valiente?
Por ahora estoy seguro que nadie.
Así que eso de ir a lo seguro no corre me parece.
Que conste que todo esto que dije está fundamentado en ese informe de fifa que trajo fabiox hace un tiempo a este hilo, si no me creeis leedlo
(comentario al márgen)Ah, y discrepo con lo de colonia, salto creo que tiene, hoy, más camas que colonia, y es una ciudad que por si solo, de estar integrada al fútbol prof. podría sustentar el estadio, no así colonia, tenemos que darnos a nosotros mismos la oportunidad y dejar de mirar para afuera creo
federico87 June 12th, 2012, 02:24 PM ^^ +1
No me parece buena idea reventar Colonia del Sacramento con un estadio en el que cabería toda la ciudad entera y sobre espacio todavía.
Edwita June 12th, 2012, 09:26 PM Simplemente algunas puntualizaciones gotitas.
- La única medida que no se estaría cumpliendo HOY en el Parque Central, son las de la distancia de la cancha a las cabeceras. Nada más.
- Insistís con temas que no existen. Por ejemplo la colocación de butacas sin respaldo en los laterales altos de la Delgado, es x un tema de COSTOS, no de medida. Es más, ya lo he señalado antes, TODAS las tribunas del Parque Central, tienen como medida de ancho x persona de 50 cms., que es la exigida x FIFA y que la Intendencia hace suya, para autorizar nuevas obras.
En las cabeceras, se siguió exactamente el mismo criterio, y la capacidad se midió y se mide en 50 cms. x persona y así son los cálculos que hace la Intendencia (Espectáculos Públicos) para el total de entradas que autoriza.
O sea, HOY el Parque Central es all seater y con las medidas requeridas de FIFA.
Después si la gente de las cabeceras se sienta o lo ve de pie, es otra cosa.
Y desde luego que si ya hoy se tiene la firme idea de llegar a los 45/50 mil espectadores, más bien que se va a construir un 3er. anillo o Bandeja, que alcance las 3 Tribunas, Scarone-Atilio García-Abdón Porte.
Si fuera x las exigencias que detallás, HOY quedaría descartado el mismo Centenario, ¿no te parece?.
Finalmente, si el Parque Central fue reconocido x FIFA como donde se jugó el 1er. Partido x un Mundial FIFA en 1930, tiene sobrados méritos históricos para que su candidatura supere en este aspecto, a cualquiera que se le compare, mucho más con otro que no existe, me parece.
Pero, naturalmente, es sólo mi opinión.
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas June 12th, 2012, 09:35 PM no me comprendiste edwita, todo eso que vos dijiste está bien, pero yo hablo de otra medida, la medida no del ancho sino la de la profundidad,medida que el centenario tiene correcta pero el parque central no, la fifa exije como mínimo 80cm entre respaldo y respaldo, no hablo de los 50cm que son estandar mundial, hasta para fabricar una silla común, me refiero a que las cabeceras no cumplen con las medidas requeridas de "asiento más pasillo", que hace que puedas pasar caminando molestando lo menos posible al que está sentado, y la de los 100cm que dije es tbn en cuanto a la profundidad.
Es en esto que insisto, xq los 50cm son iguales para butacas como para asientos.
Los que hayan comprendido igual que edwita relean y comenten si no están de acuerdo
Ultratom June 13th, 2012, 01:58 AM Hola a todos, se ve que tenemos puntos de vista algo diferentes en lo que a organización de un mundial, pues para mi las ciudades de Montevideo, Colonia y Punta del Este son las únicas que reúnen un estándar de interés internacional turístico para realizar un mundial, mas allá que es cierto que Colonia es muy pequeñita, pero creo que tanto da 90.000 o 30000 habitantes, por ahí no va la cosa. (Además el que dijo por ahí de un hipotético equipo profesional en Salto les recuerdo que Colonia tiene uno hace tiempo, y uno de verdad no inventado, fundado en 1917, y que además de jugar al fútbol promueve el deporte en la ciudad y es un valuarte de la natación entre otras disciplinas, un histórico del interior como Plaza Colonia).
Otra cosa son los estadios y ni que hablar de las infraestructuras que hoy Uruguay esta a años luz de tener autopistas o trenes de primer nivel para el transporte de millares de turistas que invadirían el país si fuera el caso, ni me imagino millares de holandeses, japoneses, Ingleses, etc. perdidos por las pobres rutas del país intentando llegar a Salto o Rivera (por dios), en cuanto a los estadios, lo mismo, no vale ninguno, ni el Centenario que habría que no te digo demolerlo pero si dejarle solo la "carcaza" y respetar la torre de homenajes y hacer tribunas y fachada nuevas y techar al menos la tribuna principal para modernizarlo, ni el Parque Central que me parece una joyita para el medio local y felicito a la gente de Nacional por tal emprendimiento, pero para el nivel de los estadios que hay aquí en Europa y ni te digo para el evento de un Mundial, si animo de ofender es una "canchita" de 2ª o 3ª, así que da lo mismo que los que proponen un estadio de Peñarol nuevo pues los dos deberían hacerse de nuevo.
Espero no haber ofendido a nadie ni entrar en discusiones de peñaroles o nacionales.
Un saludo a todos.
elgotitas June 13th, 2012, 03:03 AM Solo una aclaración, al centenario lo que no hay que tocarle son las tribunas, porque cumplen con las normas fifa, con todas(claro que si respaldo pero es lo de menos, es cuestión de ponerlos).
Lo único que hay que demoler es la parte de prensa y el segundo anillo américa, el resto noo tiene porque tocarse e igual alcanzar el estandar requerido, para poner el techo no es necesario tirar las tribunas.
Es lo que me parece a mi, no se me ocurren motivos para hacer lo que dijiste en el centenario, me parece un gasto al dope.
PEro exponé los metivos, puede que no tenga en cuenta algo
Ultratom June 13th, 2012, 10:05 PM Hola gotitas, lo de derribar las tribunas lo dije porque me parece que estaban podridas no por el espacio que es cierto que es el correcto ya es verdad que son amplias, y te digo que hace mas de 10 años que no veo el centenario pero mis recuerdos es que estaban todas podridas, recuerdo que caminando por el cinturon mas alto de la amsterdam habia agujeros que veias la calle debajo, en fin tal vez solo habria que retocarlas al menos.
Saludos.
elgotitas June 14th, 2012, 02:03 AM Hola gotitas, lo de derribar las tribunas lo dije porque me parece que estaban podridas no por el espacio que es cierto que es el correcto ya es verdad que son amplias, y te digo que hace mas de 10 años que no veo el centenario pero mis recuerdos es que estaban todas podridas, recuerdo que caminando por el cinturon mas alto de la amsterdam habia agujeros que veias la calle debajo, en fin tal vez solo habria que retocarlas al menos.
Saludos.
si, esos agujeros están en la explanada de amsterdam y colombes en la parte superior, y son porque el agua se eestancaba, fueron hechos a drede, imagino que con abal de un arq. o ingeniero, pero las tribunas me perece que están bien, al menos mi cosómetro indica eso, en todo caso los terceros anillos de asterdan y colombe que son más modernos pueden generar dudas, mas no el resto del estadio, que si mantiene hecho un pibe a grandes rasgos.
Ya te digo, eso indica mi cosómetro, yo que se, pero vi la luz prendida y entré:)
Saludos
elgotitas June 14th, 2012, 09:26 PM Miren, busqué y de pedo encontré, jodí y jodí y no tenía fuentes.
Encontré los datos de por qué no sirven las nuevas cabeceras del parque central para un mundial.
En dónde dice 70 centímetros debería decir 80 u 85 cm para apegarse a las normas, la parte dónde dice 40 cm corresonde que sea de 50cm pero eso no altera la configuración de las tribunas, de modo que no significan un elemento a evaluar, no así la profundidad.
Es una nota vieja de 2008, yo sabía que hacía mucho lo había leído.
Yo lo lamento por los hinchas de NAC pero hoy el PC con el filtro "copa del mundo" en el lente, tiene solo dos tribunas, y chicas por cierto.
Lo que podrá venir no ha venido, así que podemos hablar tanto de la cancha de PEÑ como de un estadio olímpico como segundo para montevideo en el 2030.
Es así, lo único incorrecto de mi post anterior donde punteé lo que debería tener el PC es que lo lugares VIP de 100cm imagino estrán cubiertos en las torres, el resto falta, peor aún, hay que destrozar la inversión actual para poder ponerlo a punto.
Yo me pregunto, ¿la directiva no quiso gastar o majic no avisó de los estándares modernos?
Ya en 1930 se había superado la medida de los 70cm!
El Parque Central va a seguir creciendo
Nacional no detendrá las obras en su gran estadio; más palcos y (¿)mejores tribunas(?) (título editado por elgotitas)
..."La cabecera Abdón Porte tomará el carácter de tribuna con unas "20 filas moduladas según las nuevas normativas de FIFA".
En tal sentido, Majic precisó que se "dimensionará su escalonamiento en 40 centímetros de altura y 70 centímetros de profundidad con dos circulaciones organizadoras"."...
Toda la nota http://www.elpais.com.uy/08/02/22/pdepor_331498.asp
Edwita June 14th, 2012, 09:59 PM Je je. Gotitas, desde 2008 el proyecto con Majic y esta COP de Nacional, ha variado más veces que pelos en la cabeza.
Las medidas están mal. El ancho correcto (y así se hizo) es de 50 cms. x persona. No me extrañaría que las otras medidas también fueran incorrectas.
Pero ya que te preocupa la postulación del Primer Estadio Mundialista, deberías subir las condiciones que pide FIFA en cuanto a todas las medidas que exige, me parece.
Y reitero, no comparemos un estadio real, en constante desarrollo, con renders y maquetas. :ohno:
Abrazooo !!! :nocrook:
elgotitas June 14th, 2012, 10:21 PM está en el documento que trajo fabiox, es muy extenso y no aparecen todas juntas, yo lo leí casí íntegro, y no lo encuentro en el hilo, fabiox, si andás por acá quoteate así lo ponemos en primera plana.
Edwita June 14th, 2012, 11:24 PM Sí yo lo he buscado en pag web de FIFA y no es de fácil acceso llegar a este tema.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Fabiox June 15th, 2012, 03:12 AM A pedido del público, ésto era lo que subí está en la página 24.Chile a construido unos cuantos estadios nuevos y buenos en los últimos años ojala veamos algo parecido por aquí, quien sabe si Liverpool no se anima con su proyecto o quizás Fenix pero tiene el tema del poco espacio del lugar.
Bueno para seguir soñando con el mundial del 2030, les dejo un poco de lectura ligera.http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/51/54/02/football_stadiums_technical_recommendations_and_requirements_es_8213.pdf.
Espero que los diseñadores de los estadios lean ésto previamente ja; No se si habla de una capacidad mínima.
Salu2.
Como verán ya no funciona el link así que paso a dejar éste, supongo que modificaron la pàgina e hicieron ésta nueva sección con todos los reglamentos, como para mantenernos entretenidos.
http://es.fifa.com/aboutfifa/officialdocuments/doclists/laws.html
Salu2.
Fabiox June 15th, 2012, 03:27 AM A propósito lo descargué (está en la parte Miscelánea de normativas) y dice 5.a edición 2011, el anterior decía 4ª edición y es del 2007.
Ésto es lo que dice de los asientos:
Altura del escalón (a) =
mín. 0.3 m
Profundidad de escalón (b) =
mín. 0.8 m
Ángulo de inclinación (d) =
máx. 34°
Para ahorrarles tiempo y perdida de visión está en la página 55 (de 223 ufff).
Salu2.
elgotitas June 15th, 2012, 06:12 AM GRANDE PELA'O!
tremendo link este que pasaste.
Ya me leeré varios de esos pdfs.
elgotitas June 22nd, 2012, 07:02 AM Un colgado de internés hizo un modelo 3D de estadio para el villa teresa, quedó muy bueno, acá lo descargan si lo quieren apreciar http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=e8f9fb41017689efec9c9842ce52ea71
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/download?mid=e8f9fb41017689efec9c9842ce52ea71&rtyp=lt&ctyp=other&ts=1219599013000
Fabiox June 26th, 2012, 02:51 AM Bueno de lo poco que he podido encontrar sobre éste tema.
http://www.laprensa.com.uy/index.php/component/content/article/28255-mejoras-en-el-estadio-e-ingreso-a-la-irazoqui-
Salu2.
Edwita June 26th, 2012, 06:58 PM Estadio. Iluminación de última generación.
La Intendencia de Cerro Largo está tratando de agilizar las obras que se realizan en el Estadio Ubilla, en lo que se refiere a la nueva red lumínica que se instalará.
Se contará con torres de 25 metros de altura, que fueron cedidas por UTE. Los técnicos estiman que en aproximadamente 15 días estará pronta la nueva iluminación del estadio.
Fuente y nota completa:http://www.ovaciondigital.com.uy/120626/futnac-648331/futbolnacional/iluminacion-de-ultima-generacion/
Abrazooo !!!. :nocrook:
Edwita June 26th, 2012, 08:56 PM Bueno de lo poco que he podido encontrar sobre éste tema.
http://www.laprensa.com.uy/index.php/component/content/article/28255-mejoras-en-el-estadio-e-ingreso-a-la-irazoqui-
Salu2.
Fabiox, ayer me comentaron que se habría resuelto ya la fecha de comienzo para los trabajos en la tribuna que está en peor estado del estadio de Paysandú. ¿Allí se ha comentado algo?.
Muchas gracias.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Fabiox June 27th, 2012, 03:42 AM La verdad no sentí nada, y me extraña que de ser cierto no haya salido en El Telégrafo o algún otro medio.
Ojalá sea cierto.
PD: me alegro por Cerro Largo que pueda jugar de local, lástima que no aprovecharon el impulso para planear al menos, la construcción de un estadio FIFA, así ya queda no.
Salu2.
Edwita June 27th, 2012, 06:24 AM La verdad no sentí nada, y me extraña que de ser cierto no haya salido en El Telégrafo o algún otro medio.
Ojalá sea cierto.
PD: me alegro por Cerro Largo que pueda jugar de local, lástima que no aprovecharon el impulso para planear al menos, la construcción de un estadio FIFA, así ya queda no.
Salu2.
No sé si conocés el Ubilla, pero es un estadio pequeño, realmente. La capacidad actual apenas pasa las 5.000 personas y pretenden llevarlo a 7.500. A pesar de la simpatía x un equipo del interior, no deja de ser una burla al Reglamento de la CONMEBOL que establece un aforo mínimo de 20.000 personas.
Imaginate lo que faltaría para llegar a un estadio con los requerimientos FIFA...
Abrazooo !!! :nocrook:
elgotitas June 27th, 2012, 06:47 AM dos puntualizaciones edwita: el ubilla es algo más grande que 5.000 localidades, y la otra es que eso que vos decís es para libertadores (que aparte no se cumple casi nuca, hasta tu querido parque central estuv rompiendo esa norma un tiempo, con nacional y con racing jugando allí tbn), pero para la sudamericana, aunque parezca increíble(y está bien para darle posibilidades a equipos chicos) el requisito es de tan solo 5.000 localidades.
No me quedó claro si las torres serán permanentes o dps de la copa se van.
Saludos
Edwita June 27th, 2012, 07:00 AM dos puntualizaciones edwita: el ubilla es algo más grande que 5.000 localidades, y la otra es que eso que vos decís es para libertadores (que aparte no se cumple casi nuca, hasta tu querido parque central estuv rompiendo esa norma un tiempo, con nacional y con racing jugando allí tbn), pero para la sudamericana, aunque parezca increíble(y está bien para darle posibilidades a equipos chicos) el requisito es de tan solo 5.000 localidades.
No me quedó claro si las torres serán permanentes o dps de la copa se van.
Saludos
En la siguiente nota se detalla la capacidad actual y la que pretende Cerro Largo para su estadio.
En cuanto al Reglamento de la CONMEBOL, al menos que haya cambiado, hasta 2010 en cuanto al aforo de los estadios, para la Sudamericana tomaba el mismo de la Libertadores en varios temas, entre otros el del aforo de los estadios.
Esto implica un aforo mínimo de 20.000 personas. Y aunque no te simpatice el Primer Estadio Mundialista, nunca tuvo menos de 18.500 personas. ¿Te parece comparable a presentar un estadio para 7.000?.
Estadio. Las obras que se están realizando en el Estadio Ubilla no se detienen.
Actualmente se está techando la zona del palco, que tendrá una estructura metálica y la lona llegará desde Bélgica.
Además, se terminaron los trabajos en las cabinas de la prensa, que contarán, incluso, con aire acondicionado. En cuanto a las gradas que se agregarán, quedarán prontas en el correr de esta semana. La capacidad se llevará de 5.500 a 7.000. Además, se está acondicionando la cancha. El inspector de la Conmebol llegará dentro de 10 días.
Fuente y nota completa:http://www.ovaciondigital.com.uy/120626/futnac-648332/futbolnacional/cerro-largo-se-prepara-para-hacer-ruido-en-sudamerica/
Abrazooo !!!. :nocrook:
Edwita June 27th, 2012, 07:12 AM No está disponible el Reglamento de la Sudamericana 2012, en la web de la CONMEBOL, pero podemos tomar como base en vigente en la última edición, la de 2011.
El link es el siguiente:
http://www.conmebol.com/export/sites/conmebol/Docs/Copa_Sudamericana/2011/Reglamento_Copa_Sudamericana_2011.pdf
Allí puede leerse en la última página, lo siguiente;
Todas las demás disposiciones generales del torneo, disciplinarias, etc., serán basadas en la reglamentación vigente de la Copa Santander Libertadores de América.
Y tal como expresé antes, el aforo mínimo requerido en la Copa Libertadores es de 20.000 personas hasta Semifinales inclusive y de 40.000 para disputar finales.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Edwita June 27th, 2012, 07:25 AM Para aportar el Reglamento de la Copa Libertadores 2012 (aún vigente), aporto el siguiente link de la CONMEBOL.
http://www.conmebol.com/export/sites/conmebol/Docs/Copa_Libertadores/2012/Reglamento_Libertadores_2012.pdf
Allí, en la Pág. 11; Art. 9º, en el punto 9.3 se destaca;
9.3 Cada Asociación Nacional certificará el aforo del o de los estadios indicados para la realización de los partidos. A ese efecto, el o los estadios deberán tener aforos mínimos siguientes:
Primera Fase a Semifinales: 20.000 espectadores.
Finales: 40.000 espectadores.
Luego en el 9.4 establece las excepciones que puede autorizar la CSF, pero en ningún caso hay referencia alguna a una capacidad mínima de 5.000 espectadores.
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas June 27th, 2012, 08:49 AM WwoOowW lo del techado!
Batir de palmas, quiero ver eso.
Lo de las 5.000 en la sudamericana lo leí en un diario online justamente sobre el tema de si el ubilla tenía o no la autorización para usarse.
Allí su presidente aseguraba que el mínimo requerido era 5.000 y que el ubilla lo superaba, si lo supera en 500 lugares o en 10.000 es, a los "efetoc's", lo mismo.
Los estadios no me simpatizan ni me dejan de simpatizar.
Y no comparé el parque central al ubilla en su capacidad sino en su condición de "autorizado antireglamentariamente", 18.500 no son 20.000, así como 7.000 no son 20.000.
Lo mismo los 9.000 del franzini no son 20.000
Te he leído hablar de derecho acá, supongo que sabés de eso, los tres estadios están por debajo del mínimo y no hay vuelta que darle(parque central cuando tenía taludes):
No hay mejor quiebres de normas(ojo que o estoy de acuero con la medida de los 20.000)
Volviendo al ubilla, para las copas UEFAs recientes se ha utilizado por ejemplo el estadio del AaB de dinamarca para recibir, nada más ni nada menos, que al manchester city(hace poco de esto), y el estadio es para 10.500, así que no hay que creerse que solo acá pasan "estas cosas", las localías se respetan mientras haya condiciones apropiadas(pedazo de canchita la del AaB).
CACHO DEL MONTE June 27th, 2012, 04:27 PM nadie tiene una foto actual del estadio de cerro largo?
Tatito June 27th, 2012, 04:38 PM ^^ No la puedo colgar, pero acá hay una reciente...
http://www.flickr.com/photos/andrespintos_uruguay/7354072456/sizes/h/in/photostream/
.
CACHO DEL MONTE June 27th, 2012, 04:40 PM muchisimas gracias javi!!! buenisima la foto.
Edwita June 27th, 2012, 07:01 PM ...Lo de las 5.000 en la sudamericana lo leí en un diario online justamente sobre el tema de si el ubilla tenía o no la autorización para usarse.
Allí su presidente aseguraba que el mínimo requerido era 5.000 y que el ubilla lo superaba, si lo supera en 500 lugares o en 10.000 es, a los "efetoc's", lo mismo.
Los estadios no me simpatizan ni me dejan de simpatizar.
Y no comparé el parque central al ubilla en su capacidad sino en su condición de "autorizado antireglamentariamente", 18.500 no son 20.000, así como 7.000 no son 20.000.
Lo mismo los 9.000 del franzini no son 20.000
Te he leído hablar de derecho acá, supongo que sabés de eso, los tres estadios están por debajo del mínimo y no hay vuelta que darle(parque central cuando tenía taludes):
No hay mejor quiebres de normas(ojo que o estoy de acuero con la medida de los 20.000)
Volviendo al ubilla, para las copas UEFAs recientes se ha utilizado por ejemplo el estadio del AaB de dinamarca para recibir, nada más ni nada menos, que al manchester city(hace poco de esto), y el estadio es para 10.500, así que no hay que creerse que solo acá pasan "estas cosas", las localías se respetan mientras haya condiciones apropiadas(pedazo de canchita la del AaB).
Bueno, primero quisiera señalar que como habrás comprobado tu fuente está totalmente equivocada. NO EXISTE el mínimo de 5000 personas en ninguna de las copas de la CONMEBOL, de acuerdo a sus fuentes oficiales, sería bueno que lo reconocieras.
Después, justamente en Derecho no es lo mismo un asesino serial que alguien que respondió en legítima defensa, x citar un ejemplo. Ambos quitaron una vida, sin embargo uno merece, de acuerdo a Derecho, no ser penado x ello y el otro sí.
Al pedir 20.000 personas como mínimo, me parece impresentable que se autorice un estadio de 7.000, dejando de lado mi simpatía x toda institución del interior que llegue a clasificarse para las Copas Internacionales.
Y ya que mencionaste el argumento del Derecho, te puedo comentar que más allá de los 1000 y pico de lugares que de facto en su inauguración le faltaban al Primer Estadio Mundialista, desde el punto de vista FORMAL y Reglamentario, siempre se le reconocieron 20.000 personas de aforo x la AUF, x lo que nunca estuvo autorizado antirreglamentariamente.
Por eso mismo, los hechos demuestran que cuando se está muy cerca de cumplir con el mínimo requerido, se puede "disimular" y lograr la autorización, pero cuando se trata de diferencias reglamentarias groseras como pasar de 20.000 a 7.000 del Ubilla o los 9.000 del Franzini, razonablemente llama la atención.
Finalmente no critico tu antipatía por el Gran Parque Central, xq tenés todo el derecho a tenerla, simplemente la señalé de acuerdo a tus propias expresiones, es una interpretación mía, nada más, no pretendí ofenderte ni dejarte en evidencia, en ningun momento. Si así lo hice te pido las disculpas del caso.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Edwita June 27th, 2012, 07:04 PM ^^ No la puedo colgar, pero acá hay una reciente...
http://www.flickr.com/photos/andrespintos_uruguay/7354072456/sizes/h/in/photostream/
.
Muy buena la foto Tatito. Allí seguramente estaban en el período de obras anterior, cuando lograron que se habilitara el Ubilla para recibir a los clubes grandes uruguayos (mínimo de 5.000 personas).
Abrazooo !!!. :nocrook:
fedespot June 27th, 2012, 11:50 PM Bueno de lo poco que he podido encontrar sobre éste tema.
http://www.laprensa.com.uy/index.php/component/content/article/28255-mejoras-en-el-estadio-e-ingreso-a-la-irazoqui-
Salu2.
Me alegro por los Salteños! Muy bueno que la intendencia aproveche y haga el asfaltado de la calle también.
elgotitas June 28th, 2012, 03:03 AM COMENTARIO EDITADO POR SER INTRANSENDENTE RESPECTO AL HILO
Fabiox June 28th, 2012, 03:15 AM Bueno gente ya que estabamos en el tema de las obras del Estadio Arq. Antonio Eleuterio Ubilla Olondríz (aparentemente éste es el nombre completo) un videíto con el que me topé.
kPmGhoW6NtU
PD:Viendo la foto publicada por Tatito y éste video...que espantosa está la cancha (por no decir otra cosa) en ves de lineas, zanjas.
Salu2.
Edwita June 28th, 2012, 05:18 AM ...Volviendo al tema, tu argumento se desmoronó completamente en el momento en que elegiste poner la palabra dismular entre comillas, se infiere de lo que escribiste que el parque central fue una excepción, al igual que el ubilla y el franzini.
No hay un tribunal "de lo cuán excepcional", los tres excepcionales y punto.
Y algo que el parque central tuvo como concesión que no tuvieron los otros dos estadios, los taludes.
Del mismo documento: "9.4 Excepcionalmente, los equipos podrán disputar sus encuentros en estadios con capacidad inferior, siempre y cuando los mismos reúnan las condiciones de seguridad y confort exigidas."
EL confort exigido por fifa faltó con avisó en los taludes.
Reconocé simplemente que nacional también disfrutó muchas veces de la misma irregularidad que ahorá disfrutará cerro largo, no se te va a caer el pelo por eso.
¡Buena la foto y la data del dickinson!
La sola lectura de todos tus msjs, como ejemplo el que cito (el último) ya refleja que o no leés más que lo que conviene a tus gustos o tu comprensión lectora está aún empeorando. Vayamos x partes analizando lo que considero son tus claras incoherencias.
1 - Supuse (erróneamente) que sabías la diferencia entre lo jurídico y lo fáctico. Desde el punto de vista JURÍDICO, (te lo repito ya que no lo tenés en cuenta siendo el jurídico un tema que VOS trajiste) el Primer Estadio Mundialista SIEMPRE tuvo 20.000 personas de aforo. ¿Así te queda claro?.
2 - Si hubiese sabido que no discutirías (discusión = cambio de ideas) de buena fe, no te hubiera comentado de esa minúscula diferencia que repito, JURÍDICAMENTE NUNCA EXISTIÓ.
3 - Deberías LEER en el Reglamento de la CONMEBOL, un par de cosas.
a) Es FALSO el aforo mínimo que citaste de 5.000 personas para la Copa Sudamericana, cosa que ya demostré pero que tampoco leiste, parece.
b) Si el Gran Parque Central SIEMPRE cumplió con el aforo mínimo exigido, no podés, al menos razonablemente, plantear que tiene una situación igual a la del Ubiolla (quieren llegar a 7.000 personas) o al Franzini (9.000 concurrentes) que TODAS deben ser CERTIFICADAS x la AUF. Esto lo deberías haber leido en el mismo Reglamento de la CONMEBOL.
c) Hace ya varios años que el Primer Estadio Mundialista no solo cumple con el mínimo reglamentario requerido, sino que lo sobrepasa. Hoy con 23.500 personas all seater, y cuando se terminen las obras en curso se llegará a los 28.000 concurrentes, desde luego all seater.
d) Otro disparate reglamentario tuyo es la mención de que el Gran Parque Central contó "como concesión los taludes" que al margen de que ya hace tiempo que NO EXISTEN, mientras estuvieron fueron TOTALMENTE REGLAMENTARIOS. Es inentendible a donde apunta esa apócrifa acusación.
Quizás sea x el "dolor" que te produce que sea el estadio que se desarrolla sin parar desde 2005 brindando cada año más y mejores servicios, más allá de sus méritos históricos inigualables para cualquier estadio en todo el planeta, certificado x FIFA.
Pero ya sería muy bueno que al menos reconocieras que fue un invento el aforo de 5.000 personas para la Copa Sudamericana. :lol:
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas June 28th, 2012, 06:49 AM COMENTARIO EDITADO POR SER INTRANSENDENTE RESPECTO AL HILO
------------------------------------------------------------------------------------------------
Fabiox, gran video, aunque me imaginé otra cosa para el techo me sorprendió, va a ser algo distinto de ver en las canchas chicas.
elgotitas June 28th, 2012, 06:51 AM ahora me pregunto en cuanto a lo de las líneas ¿irán a poner césped artificial en las líneas para no pintarlas y por eso hay zanjas?
¡chachán.......!
Tatito June 28th, 2012, 02:19 PM Moderadores, si quieren borrar este posteo, están en todo su derecho y no muy fuera del sentido común, así que los invito a que si lo consideran correcto lo hagan(claro que no tengo por que hacerlo).
Perdón por la perorata, insisto, si así lo consideran bórrenme.
No hace falta sino se faltan el respeto. Por favor mantengan el debate y el intercambio de opiniones sin llegar a descalificar al otro.
Gracias.-
PD: Recuerden que pueden comunicarse por MP por asuntos personales que excedan la discusión sobre el tópico que se trata.
.
Edwita June 28th, 2012, 07:32 PM 1-no reconocí lo de los 5.000 porque hace como 20 post quedó más que claro que no es así, no se si voz o quién lo aclaró reglamento en mano, pero vos te quedaste esperando la confrontación.
se caía de maduro y no retrucaba nada, lo único que hice fue aclarar mi fuente, falló tú comprensión lectora, no la mía.
2;3;4...-18.500( que para mi en algún momento fueron 16.000 pero no tengo "pruebas" que presentar ante el magistrado) no son 20.000.
Al menos en los otros dos estadios todas las personas van sentadas, no de parados y encima con visibilidad deficiente(siempre hablando del pasado claro, blablabla). ... [/B]
Bueno, mejor tarde que nunca, vale tu demorado reconocimiento de que lo del aforo de 5.000 personas para la Sudamericana era un invento.
Más allá de tu auténtico dolor x el desarrollo del Primer Estadio Mundialista (a tu pedido saco comillas en dolor) veo que ya que planteaste el tema jurídicamente, ahora muy rápidamente ya no te interesa el punto.
Y reitero. JURIDICAMENTE siempre la AUF le reconoció al Gran Parque Central un aforo de 20.000 personas, así que tu comparación no tiene base ni sustento más mínimo.
Que prefieras un estadio de 5.000 personas (no me consta para nada que sea all seater) a uno de 20.000 porque tiene taludes, me imagino que canchas como La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda o el Gigante de Arroyito, para vos no deben ni existir (aunque anoche se jugó una FINAL de Libertadores en el Alberto J. Armando). :lol:
Además te informo. En el Primer Estadio Mundialista se jugaron 2 Copas América que afortunadamente ganó Uruguay, y el Decano ha sido Campeón Uruguayo varias veces también en este histórico escenario reconocido x FIFA.
Y tal como reconocés, los viejos Taludes NO EXISTEN desde hace tiempo en el Gran Parque Central, donde se puede concurrir y se aprecia con excelente visibilidad el espectáculo, al contrario del propio estadio Centenario donde NO se los habilita (de los Taludes fueron destruidos sus filas de bancos) y cuando se quiere lograrlo hay que instalar pequeñas tribunas desmontables. Digo x si no estabas enterado, así es en el caso de las Eliminatorias cuando Uruguay es local.
Comparto eso sí que sería bueno que se hubiera desarrollado en estadio De los Pocitos, lamentablemente desaparecido, luego que sus propietarios no llegaran a un acuerdo x el alquiler con el club de tus amores.
Abrazooo !!!. :nocrook:
fedespot June 30th, 2012, 04:33 AM PD:Viendo la foto publicada por Tatito y éste video...que espantosa está la cancha (por no decir otra cosa) en ves de lineas, zanjas.
Salu2.
A mi el estadio en terminos generales me pareció prolijo, supongo que las zanjas de la cancha es porque irán a poner alguna tierra nueva o algo para luego pintar.
Edwita July 1st, 2012, 07:09 AM Bueno gente ya que estabamos en el tema de las obras del Estadio Arq. Antonio Eleuterio Ubilla Olondríz (aparentemente éste es el nombre completo) un videíto con el que me topé.
kPmGhoW6NtU
PD:Viendo la foto publicada por Tatito y éste video...que espantosa está la cancha (por no decir otra cosa) en ves de lineas, zanjas.
Salu2.
Un par de elementos a señalar.
1 - Coincido con Fabiox en que la cancha está muy mal. Ojalá desde aquí hasta Agosto pueda recuperarse.
2 - El Sr. en el video informa que serían 4 partidos para jugar en la Copa. Está equivocado. En la Sudamericana y en TODAS sus fases, SIEMPRE son "mano a mano" rival contra rival. El que gana, clasifica y sigue; el que pierde queda eliminado. Por tanto todos los clubes tienen asegurados SOLAMENTE 2 partidos. Luego, los resultados dirán si continúa o no.
3 - Es alarmante la facilidad con que se dice cualquier aforo en Uruguay. Ha sido publicado últimamente (subí la nota) que el Ubilla tenía 5.000 personas de capacidad y el plan era llevarlo a 7.000. Este señor habla de 6.000 actuales y llevarlo a 8.500. Además DESCONOCE x completo el Reglamento, ya que en la mejor hipótesis de 8.500 personas, está LEJÍSIMO de cumplir el mínimo requerido de 20.000 personas que fija la CONMEBOL.
Abrazooo !!!. :nocrook:
lor15 July 1st, 2012, 08:59 PM No creo que sea tan así, la CONMEBOL debe dar varias excepciones a los clubes más chicos, además el Tacuary también tiene un estadio bien chiquito, en el video el señor dice que el estadio del otro cuadro tiene capacidad para 4000, pero en wikipedia dice 7000(igual wikipedia dice cualquier cosa, en el artículo del Ubilla dice que tiene capacidad para 7000), acá una foto:
http://www.tacuary.com/images/estadio_tacuary.jpg
Tabién me parece mal solo criticar, que el estadio es chiquitito y no sé que más, que el Parque Central tiene 20000 y pico, eso ya lo sabemos todos, yo no soy de Cerro Largo, pero me quedo re contento de que un club del interior participe en una copa internacional, y lo que dice el señor de los partidos, luego de decir eso de los cuatro partidos por fase(?) dice bien claro que se va a jugar uno de local, está bueno contar todo lo dicho,no no solo una parte.
Hablando de la cancha, sí, está bien fea, pero es obvio que es porque actualmente no se está jugando nada, y también que la van a arreglar para la copa.
El techo es medio raro, hay que ver como queda, pero dudo que quede feo, y la ampliación, bienvenida sea.
Edwita July 2nd, 2012, 04:41 AM A ver si queda más claro de otra forma. El Reglamento (que ya subí, creo que en la página anterior) es de absoluta claridad en cuanto a los aforos mínimos.
Señala 20.000 personas hasta Semifinales (incluidas). Se pueden hacer "excepciones" (siempre se hacen) pero decir como el Sr. del video, que van a llegar a 8.500 y "está solucionado" tampoco es cierto.
Tiene que recibir la aprobación de una inspección de la CONMEBOL que autoriza de manera condicional.
Por otra parte la discusión (discusión = cambio de ideas) comparando el Ubilla con el Franzini y el Primer Estadio Mundialista surgió x inicativa de Gotitas que yo respondí.
Ante cualquier duda, sugiero repasar un par de páginas atrás antes de emitir opinión sin fundamento, me parece.
Yo también he dicho que me alegra que un club del interior juegue una Copa Internacional, pero con eso no se aumenta el aforo del estadio. Cada cosa en su lugar.
Abrazooo !!!. :nocrook:
fedespot July 3rd, 2012, 04:29 AM Pero hay algo que es muy claro, la intendencia de Cerro Largo y la dirigencia del club no se van a poner a hacer obras para una copa en la cual no sabe si van a estar habilitados (por aforo, cuestiones edilicias, etc), si están haciendo las obras es porque alguna autorización o aprobación ya deben tener.
Edwita July 3rd, 2012, 05:45 AM El Reglamento es claro en cuanto a como se procesan las excepciones a los aforos mínimos exigidos en 1ra, instancia.
TODO depende de la inspección que la CONMEBOL realiza una vez CULMINADAS las obras. Si son APROBADAS, allí se da una HABILITACIÓN PROVISORIA, que generalmente se hace con la salvedad de que para una siguiente habilitación se debe mejorar el aforo en X cantidad, y los aspectos que la inspección considere deban ser modificados.
Una cosa trae la otra y si Cerro Largo no hace ninguna obra, ya sabe que es imposible conseguir la habilitación. Haciéndolas tiene posibilidad de lograrlo, de otra forma es imposible.
Abrazooo !!!. :nocrook:
ERWING July 3rd, 2012, 03:56 PM El Reglamento es claro en cuanto a como se procesan las excepciones a los aforos mínimos exigidos en 1ra, instancia.
TODO depende de la inspección que la CONMEBOL realiza una vez CULMINADAS las obras. Si son APROBADAS, allí se da una HABILITACIÓN PROVISORIA, que generalmente se hace con la salvedad de que para una siguiente habilitación se debe mejorar el aforo en X cantidad, y los aspectos que la inspección considere deban ser modificados.
Una cosa trae la otra y si Cerro Largo no hace ninguna obra, ya sabe que es imposible conseguir la habilitación. Haciéndolas tiene posibilidad de lograrlo, de otra forma es imposible.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Estimados amigos de la CONMEBOL se puede esperar cualquier cosa. Por ejemplo en PACAEMBU (Estadio Municipal de Sao Paulo) usado por Corinthians (hasta que se finalice la nueva arena de Itaquera) NO repito NO tiene la capacidad exigida para una final de Copa y el año pasado Santos jugo alli contra Peñarol y este año Corinthians lo volvera a usar. Realmente de la CONMEBOL se puede esperar cualquier cosa.
Saludos
Edwita July 3rd, 2012, 07:13 PM Estimados amigos de la CONMEBOL se puede esperar cualquier cosa. Por ejemplo en PACAEMBU (Estadio Municipal de Sao Paulo) usado por Corinthians (hasta que se finalice la nueva arena de Itaquera) NO repito NO tiene la capacidad exigida para una final de Copa y el año pasado Santos jugo alli contra Peñarol y este año Corinthians lo volvera a usar. Realmente de la CONMEBOL se puede esperar cualquier cosa.
Saludos
Si, el "detalle" es que según el informe de la CBF que le llega a la CONMEBOL, el Pacaembú tiene un aforo oficial de 40.000 personas.
De esta forma, oficialmente se cumple con el Reglamento, o sea no se trata de una excepción al mismo.
Abrazooo !!!. :nocrook:
ERWING July 4th, 2012, 02:40 PM Si, el "detalle" es que según el informe de la CBF que le llega a la CONMEBOL, el Pacaembú tiene un aforo oficial de 40.000 personas.
De esta forma, oficialmente se cumple con el Reglamento, o sea no se trata de una excepción al mismo.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Así es.
Lo bueno es que para el próximo año ya Brasil tendrá varios estadios (ademas de los de la copa) en condiciones de atender como debe de ser estos grandes espectáculos.
Saludos,
MILONGUERO URUGUAYO July 4th, 2012, 03:20 PM no hay caso, somos repobres y cada dia me convenzo mas.
Aca cualquier ciudad o pueblo tiene su centro polidepotivo con canchas de futbol, de tenis, buenas duchas, piscina, de todo.
He estado en varios, pero el domingo pasado me invita un amigo a pasar el dia a un pueblo ya cercano a la frontera con Francia, se llama Moia (ni se nombra), estuvimos toda la mañana jugando en una cancha espectacular, no se si en Uruguay hay una asi, con tribunas, tremendas torres de iluminacion, y unos vestuarios que ojala los tuviera el centenario. Me mata verlo.
Y no es un caso aislado, es en cada pueblo de Catalunya es asi.
En donde vivi el primer año, en Sant Fost de Campsentellas a unos 30 kms de Barcelona, tienen un estadio que les aseguro matariamos por tener. Me enoja que no se haya invertido en el deporte en nuestro pais desde la decada de los 30.
Solo agregar que cada centro de estos lo lleva adelante el ayuntamiento del pueblo y los habitantes tienen asegurado su uso en mucho casos gratis...en otros pagan una pequeña cuota al mes, irrisoria incluso en moneda uruguaya.
Edwita July 4th, 2012, 04:17 PM Impresionante, digno de conocerse. ¿No sacaste alguna fotito Milonguero?.
Abrazooo !!!. :nocrook:
mariolo427 July 5th, 2012, 02:15 AM no hay caso, somos repobres y cada dia me convenzo mas.
Aca cualquier ciudad o pueblo tiene su centro polidepotivo con canchas de futbol, de tenis, buenas duchas, piscina, de todo.
He estado en varios, pero el domingo pasado me invita un amigo a pasar el dia a un pueblo ya cercano a la frontera con Francia, se llama Moia (ni se nombra), estuvimos toda la mañana jugando en una cancha espectacular, no se si en Uruguay hay una asi, con tribunas, tremendas torres de iluminacion, y unos vestuarios que ojala los tuviera el centenario. Me mata verlo.
Y no es un caso aislado, es en cada pueblo de Catalunya es asi.
En donde vivi el primer año, en Sant Fost de Campsentellas a unos 30 kms de Barcelona, tienen un estadio que les aseguro matariamos por tener. Me enoja que no se haya invertido en el deporte en nuestro pais desde la decada de los 30.
Solo agregar que cada centro de estos lo lleva adelante el ayuntamiento del pueblo y los habitantes tienen asegurado su uso en mucho casos gratis...en otros pagan una pequeña cuota al mes, irrisoria incluso en moneda uruguaya.
totalmente de acuerdo contigo.....a veces es dificil expresarlo para los que vivimos fuera del pais para que no nos malinterpreten.......te cuento que yo tuve la oportunidad de intercambiar email con JPDamiani y le exprese casi exactamente lo mismo que tu escrbistes....la diferencia era que yo le decia que una escuela secundaria de aca tiene mejores infraestructura que un club profesional de uruguay.....no creo que que sea solo problemas de plata..... a veces es de voluntad tambien
Fabiox July 5th, 2012, 02:56 AM Estoy de acuerdo con ésto ultimo, falta de voluntad en muchos casos, pero agregaría incapacidad de muchos dirigentes también.
Lo que si estoy seguro que de profesionalismo en Uruguay muy poco.
¿Hablando solo de fútbol, cuantos equipos realmente son profesionales?
Otra cosa pienso creo que el Gran Parque Central es lo más parecido que tenemos a un estadio FIFA que tenemos en Uruguay, sin ser el Centenario.
Salu2
MILONGUERO URUGUAYO July 5th, 2012, 10:56 AM junto con el de Maldonado, despues deja de contar.
Aca nomas, cerca de mi casa que es centro, hay unas canchas de futbol, donde suelen entrenar equipos de baby, que no sabes lo que son (a esas si les voy a sacar unas fotos), un lujazo, tienen una sola tribuna importante, pero es que el resto es de primera, excelente iluminacion, el campo, los vestuarios, tienen alli cuerpo medico..., los puedo ver desde la calle que pasa al lado y esta a mayor altura, decenas de gurises con un entrenador explicando, conos de colores distribuidos, ensayan tiros libres, da gusto. Eso ocurre en toda Catalunya, ahora, en 10 años, no creen que esto dara
resultados a nivel club de la ciudad, y seleccion nacional ? esta clarisimo.
Edwita July 5th, 2012, 05:43 PM Yo agregaría el Atilio Paiva Olivera, que es el mejor estadio del interior y el 2do. en capacidad de todo el país, al día de hoy con 26.000 personas de capacidad.
Abrazooo !!!. :nocrook:
MILONGUERO URUGUAYO July 6th, 2012, 10:18 AM junto con el de Maldonado, despues deja de contar.
Aca nomas, cerca de mi casa que es centro, hay unas canchas de futbol, donde suelen entrenar equipos de baby, que no sabes lo que son (a esas si les voy a sacar unas fotos), un lujazo, tienen una sola tribuna importante, pero es que el resto es de primera, excelente iluminacion, el campo, los vestuarios, tienen alli cuerpo medico..., los puedo ver desde la calle que pasa al lado y esta a mayor altura, decenas de gurises con un entrenador explicando, conos de colores distribuidos, ensayan tiros libres, da gusto. Eso ocurre en toda Catalunya, ahora, en 10 años, no creen que esto dara
resultados a nivel club de la ciudad, y seleccion nacional ? esta clarisimo.
Esta es una de las canchas de mi barrio en Barcelona (hay un par mas), aca se juegan campeonatos de equipos de los diferentes barrios, un liga interbarrial de mayores, ademas de entrenar ellos y varias categorias de baby futbol con equipamientos completos. Hay decenas asi distribuidas por toda la ciudad.
http://img831.imageshack.us/img831/5738/hpuito.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/3681/pium.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/7406/72252938.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/1246/utlw.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/7652/iy75.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/8126/py7l.jpg
fedespot July 6th, 2012, 04:32 PM Que lejos que estamos...
mariolo427 July 6th, 2012, 05:48 PM buenisimas las fotos milonguero.......las instalaciones buenisimas
Edwita July 6th, 2012, 08:31 PM Espectacular tanda Milonguero, muchas gracias. ¿Son todas de césped artificial?.
Abrazooo !!!. :nocrook:
MILONGUERO URUGUAYO July 6th, 2012, 09:54 PM suelen ser todas las canchas de cesped artificial, si. Pero sabes que no es como el que yo estaba acostumbrado alla en alguna de futbol 5 (tipico la de al lado de canal 4 que tenian varias canchas de cesped artificial) que te caias y te quemaba, o que se notaba que era plastico, aca es muy suave, seguro que mucho mas caro el material.
Asi son normalmente las canchas en los barrios donde se juegan campeonatos de clubes barriales, desde niños a vetes. Cuando ya el club del barrio es de tercera division o similar, ya tienen un mini estadio tambien excelente, tribunas, que suele tener un complejo deportivo pegado. Pero es que en los pueblos, como mencionaba en comentarios anteriores, tienen pequeños estadios preciosos super bien mantenidos por sus ayuntamientos...
Fabiox July 7th, 2012, 01:44 PM Buenisimas imagenes, se me pianta un lagrimón, el tema es que acá las tribunas estarían de más, si ni siquiera alguno de los equipos "profesionales" tienen canchas con tribunas.
Con lo único que se me ocurre compararlas es con la pazas de deportes, salvando las distacias claro, la de Paysandú tiene piscina, 2 canchas multi-uso (de baldosas) y dentro de la pista de atetismo (que tiene 400 mts.) estan marcadas las canchas de rugby y fútbol 11 pero de cesped natural.
Lo del cesped artificial a mejorado mucho, aca hay una par con esos que sueltan como una pelotita de goma creo son homologados por FIFA no queman tanto ja.
Salu2.
elgotitas July 10th, 2012, 05:21 AM suelen ser todas las canchas de cesped artificial,
¿la cancha grande de que es?¿ de 7, 9 u 11?
MILONGUERO URUGUAYO July 10th, 2012, 09:11 PM me matas con la pregunta, te diria que los campeonatos entre equipos no prefesionales que interbarrial es con equipos de 11.
Esta cancha la usa mucho un equipo conformado por mayoria de argentinos y siempre algun uruguayo, se llama Chacarita, hace unos 4 años o por ahi se nombro mucho porque jugaban un partido contra la pesada del Barcelona, que tiene como todas las pesadas en europa la caracteristica del racismo y la xenofobia, imaginense como termino el partido, los mossos nois (creo se llaman asi) estaban de antemano preparados para la matanza y los otros bananas fueron a jugar en una buena. Los fajaron mal, muchos heridos, tremenda golpiza, no era a las trompadas sino que llevaron bates, cadenas de todo, lo tenian escondido esperando el momento de saltar con lo demas desde las tribunas. EL jucio duro un par de años, la prensa estuvo pendiente, al final los cabecillas de los matones del barcelona fueron en cana.
nachomanya July 11th, 2012, 05:54 AM cada vez mas dificil uruguay, hay que empezar a ponerle ahora
Fabiox July 11th, 2012, 08:31 PM Pa que salado lo que contás MILONGUERO, no sabía de eso, pero me acuerdo que hace un tiempo pasaron videos de las agresiones en el subte a los inmigrantes, triste que pasen esas cosas.
Cambiando de tema ya que juega la sub-23 en Maldonado subo fotos del partido con Egipto (en Abril fue creo) en el Estadio Artigas.
http://img256.imageshack.us/img256/1668/estadioartigas1.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/1813/estadioartigas2.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/825/estadioartigas3.jpg
Salu2.
Edwita July 11th, 2012, 09:00 PM En la transmisiçon de CX 22, Radio Universal, un jerarca de la ID de Maldonado expresó entre otras cosas, que se está dando forma a una Licitación para los trabajos de reparación de la tribuna "vieja" del estadio Domingo Burgueño Miguel, que x peligro de derrumbe estça inhabilitada.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Ultratom July 12th, 2012, 03:23 AM Hola a todos, la canchita esa de Barcelona la conosco bien, ahi me he sentado a ver algun partido de "baby futbol" hay varias asi en cada barrio, en cuanto al que escribio por ahí lo de la gresca, fueron skinheads neonazis y miembros de los "boixos nois" (barra brava del Barça) los que golpearon al equipo Rosario Central de Catalunya no chacarita, en el que jugaban algunos uruguayos.
Cambiando de tema, como es el humo ese que ahora aparece en la pagina oficial de Peñarol sobre su futuro estadio en zona america?? se concreta??
Saludos
elgotitas July 12th, 2012, 05:39 AM A la de zona américa:no se.
¿Querías foto?Tomá
http://3.bp.blogspot.com/-lLpNGmeEV1w/T-T1_JLAQ0I/AAAAAAAABRg/cmL3IK2PIVg/s1600/Estadio%2BLandoni%252C%2Bvista%2Ba%25C3%25A9rea%252C%2Bfoto%2BCarlos%2BMaggi.jpg
¿Querías nota?Tomá
8 MILLONES DE DÓLARES INVERTIRÁ INTENDENCIA(DURAZNO) EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
Nota:http://futbolydeportesdedurazno.blogspot.com/2012/07/8-millones-de-dolares-invertira.html
y lo queiren usar para los sudamericanos sub-vienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
nachomanya July 12th, 2012, 05:51 AM muy bien por durazno, pero me parece que sigue muy lejos
Edwita July 12th, 2012, 06:29 AM Buena noticia para Durazno y para el fútbol uruguayo, sin duda.
Habrá que ver como queda y que utilidad puede aportar, pero siempre es muy positivo que se invierta en infraestructura deportiva después de muchos años.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Fabiox July 12th, 2012, 09:15 PM Coincido toda inversión en infraestructura es bienvenida, buen aporte.
Salu2.
Tatito July 13th, 2012, 04:37 AM Una captura de una de las entradas del Tróccoli que encontré por Flickr
http://farm9.staticflickr.com/8159/7532456280_7dcdfc8480_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/elojotorpe/7532456280/)
Estadio Tróccoli (http://www.flickr.com/photos/elojotorpe/7532456280/) by El Ojo Torpe (http://www.flickr.com/people/elojotorpe/), on Flickr
.
Edwita July 13th, 2012, 05:52 AM Que bien cuidado que se ve todo... :ohno:
Deprimente... . Gracias Tatito x compartir la imagen.
Abrazooo !!!. :nocrook:
IFER July 13th, 2012, 04:08 PM Qué estado de abandono... Las cámaras de TV cuando juega Cerro muestran un Tróccoli más decente. Incluso siempre me llamó la atención la pista de atletismo que bordea la cancha, jerarquiza el estadio.
Una pena el contraste.
Interesante que la hayas compartido Tato.
.
Edwita July 13th, 2012, 06:07 PM Qué estado de abandono... Las cámaras de TV cuando juega Cerro muestran un Tróccoli más decente. Incluso siempre me llamó la atención la pista de atletismo que bordea la cancha, jerarquiza el estadio.
Una pena el contraste.
Interesante que la hayas compartido Tato.
.
Sí, justamente la pista de Atletismo fue hecha a nuevo, si no recuerdo mal, el año pasado. Coincido en que el estado que se ve en la foto es de total abandono y desde hace muchos años.
Abrazooo !!!. :nocrook:
fedespot July 13th, 2012, 07:27 PM Que bien por Durazno, toda mejora en infraestructura siempre aporta, además lo bueno es que también se inviertan en otros deportes como natación y basketball.
Ojalá que tengamos alguien del foro por la zona para que nos pueda hacer un reporte con fotos a medida que se vayan haciendo :)
Fabiox July 14th, 2012, 04:15 AM Veníamos con una tanda de buenas noticias y Tatito cortó con tanta dulzura jua.
Un par de novedades de las obras del Dickinson salteño:
Obras en el Estadio Dickinson se intensifican: llegaron las gradas en la mañana de este lunes
http://www.10minutos.com.uy/2012/06/obras-en-el-estadio-dickinson-se-intensifican-llegaron-las-gradas-en-la-manana-de-este-lunes/
Estadio estará pronto para el 21
http://www.diariocambio.com.uy/index.php?id=23827
Salu2.
elgotitas July 14th, 2012, 05:40 AM Sí, justamente la pista de Atletismo fue hecha a nuevo, si no recuerdo mal, el año pasado. Coincido en que el estado que se ve en la foto es de total abandono y desde hace muchos años.
Abrazooo !!!. :nocrook:
mmm, la pista de atletismo creo que la u´ltima vez que se hizo fue hace como diez años, el año pasado seguro que no, basta con verla de cerca, si la hubieran hecho a nuevo no le pondrían montañas de pedreguyo(¿"y"o "ll"?) y material cuan hacen las refacciones para albergar los partidos con los grandes.
Tatito, terrible lo tuyo, no podés desmoralizarnos así!
¡Dickinson 2030!
Edwita July 14th, 2012, 07:55 AM Estimo que el arreglo de la pista de atletismo es del año 2010, junto a otros trabajos que se hicieron en el Tróccoli.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Tatito July 14th, 2012, 07:31 PM Veníamos con una tanda de buenas noticias y Tatito cortó con tanta dulzura jua.
Jejeje... era para que no se empalagaran :)
.
elgotitas July 14th, 2012, 09:36 PM Estimo que el arreglo de la pista de atletismo es del año 2010, junto a otros trabajos que se hicieron en el Tróccoli.
Abrazooo !!!. :nocrook:
ah, vos decís arreglos, no pista hecha a nuevo, eso no se, debe ser entonces.
Pensé que decías recambio total del material, que se debería hacer cada siete años y se hace cada setenta en el tróccoli
Fabiox July 16th, 2012, 04:23 AM Nueva foto del Estadio Ubilla de Melo, se ve que colocaron el armazón para el techo del palco.
http://img687.imageshack.us/img687/4053/estadioubilla2.jpg
Salu2.
Edwita July 16th, 2012, 06:24 PM Se cumple un nuevo aniversario del comienzo del Primer Mundial FIFA, hecho histórico que motiva la candidatura de Uruguay para ser sede nuevamente, en 2030.
GPC: A 82 años del primer partido en la historia de los Mundiales.
El 13 de Julio de 1930 el Gran Parque Central fue el escenario en el que se disputó el primer partido de la historia de la Copa del Mundo.
http://img269.imageshack.us/img269/8051/mundialdel301erpartidoe.jpg
...se cumplen 82 años del encuentro que sostuvieron EE.UU. y Bélgica, que acabó 3 a 0 a favor de los norteamericanos (goles de McGhee, Florie y Patenaude*). Alrededor de 19.000 espectadores dijeron presente en aquella oportunidad en la casa del Club Nacional de Football, que durante el resto del certamen, albergaría 5 partidos más, entre los que se destacaron Brasil-Yugoslavia y Argentina-Francia. ... recuerdo que llena de honda emoción a todos los tricolores. que.. se enorgullecen de tener un estadio mundialista y lleno de gloria sin par.
*En simultáneo, en el estadio de Pocitos, jugaron Francia-México.
Fuente y nota completa:http://www.nacional.com.uy/mvdcms/uc_5876_1.html
Abrazooo !!!. :nocrook:
fedespot July 24th, 2012, 04:03 AM Apertura de licitación para obras en Estadio Artigas
Viernes, 22 de Junio de 2012
En la tarde de hoy se procedió a la apertura de ofertas para los trabajos de realización de sobretecho en cabinas de prensa del Estadio Artigas. Por parte de la Intendencia estuvo presente el coordinador de obra del Estadio, Carlos Genta; el escribano Raúl Beceiro y demás escribanos municipales.
Asimismo, pasadas las 14 horas se procedió a la apertura del sobre de un oferente, único que se presentó, perteneciente a la empresa Tecnodyl S.A. Tras recibirse la propuesta, la misma pasará al estudio correspondiente, prosiguiéndose con los trámites requeridos para su aprobación.
http://www.paysandu.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=1703%3Aapertura-de-licitacion-para-obras-en-estadio-artigas&catid=57%3Ajunio-2012&Itemid=1
Bueno, no arreglan lo que tienen que arreglar que es la tribuna que está por derrumbarse pero arreglan las cabinas...
king40 July 24th, 2012, 11:01 PM http://www.paysandu.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=1703%3Aapertura-de-licitacion-para-obras-en-estadio-artigas&catid=57%3Ajunio-2012&Itemid=1
Bueno, no arreglan lo que tienen que arreglar que es la tribuna que está por derrumbarse pero arreglan las cabinas...
por casualidad se sabe en que consiste las obras
king40 July 24th, 2012, 11:02 PM alguien tiene las ultimas fotos de las obras del ubilla
Fabiox July 26th, 2012, 02:16 AM Bueno novedades del Estadio Ubilla.
Techaron el palco con la "lona" esa, solo faltaría la luces que leí por ahí (no me acuerdo donde) que serían 80 focos, aunque en el video se dice que estan complicados para conseguirlos :?
sIOAvVp5HlY
Otra nota referente a varias de las reformas actuales.
Sigo pensando que ningún dirigente a leido los requisitos para tener un estadio FIFA.
http://ladiaria.com.uy/articulo/2012/7/estan-agrandados/
Salu2.
CACHO DEL MONTE July 26th, 2012, 05:20 PM donde juega cerro largo la copa sudamericana?
Edwita July 26th, 2012, 08:06 PM Como local en el Ubilla.
Abrazooo !!!. :nocrook:
.
MILONGUERO URUGUAYO July 26th, 2012, 11:15 PM pocos medios, mucho esfuerzo, unas ganas barbaras, loable, no es su culpa...... pero de profesionalismo nada.
Edwita July 27th, 2012, 06:26 AM La revancha del partido de hoy (perdió Cerro Largo 1-2 en Cochabamba, Bolivia), será el 14 de Agosto.
Allí veremos las obras terminadas. Hay que ganar 1 a 0 para clasificar, x lo que se prevee un lleno total en el Ubilla.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Ultratom August 3rd, 2012, 04:07 PM ASI ESTA QUEDANDO EL ARQ. UBILLA DE CERRO LARGO
http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_56831_1.html
varo...78 August 3rd, 2012, 04:38 PM ASI ESTA QUEDANDO EL ARQ. UBILLA DE CERRO LARGO
http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_56831_1.html
Muy bueno che, quedo lindo el techito, anque me gustaba más que fuese toda la tribuna, pero quedo coqueto igual.
Ultratom August 3rd, 2012, 05:03 PM http://youtu.be/X8qEgxRD-KY
Edwita August 3rd, 2012, 09:52 PM Muy bueno che, quedo lindo el techito, anque me gustaba más que fuese toda la tribuna, pero quedo coqueto igual.
Hay un problema grave con ese techo varo. Me contaba gente de Cerro Largo, que parece que no tuvieron en cuenta la ubicación de las cámaras (que deben estar a determinada altura para visualizar toda la cancha) y entonces el techo queda delante de las mismas para determinados sectores del campo de juego.
No sé quién es el responsable de tamaña burrada. :lol:
Abrazooo !!!. :nocrook:
varo...78 August 3rd, 2012, 09:58 PM Hay un problema grave con ese techo varo. Me contaba gente de Cerro Largo, que parece que no tuvieron en cuenta la ubicación de las cámaras (que deben estar a determinada altura para visualizar toda la cancha) y entonces el techo queda delante de las mismas para determinados sectores del campo de juego.
No sé quién es el responsable de tamaña burrada. :lol:
Abrazooo !!!. :nocrook:
A mirá que linda metida de pata, precioso en Uruguay pasan cosas divinas :ohno:, nos merecemos un aplauso pues somos unicos a la hora de NO planificar las cosas.
Buen dato, gracias!
elgotitas August 3rd, 2012, 11:35 PM bueno, se levanta un torre de tubos atrás de la olímpica y listo el polle, a la noche no hay sol así que no problem
MILONGUERO URUGUAYO August 4th, 2012, 12:53 AM A mirá que linda metida de pata, precioso en Uruguay pasan cosas divinas :ohno:, nos merecemos un aplauso pues somos unicos a la hora de NO planificar las cosas.
Buen dato, gracias!
ahora subi y lee mi comentario, cierra perfecto. :cheers:
Edwita August 4th, 2012, 05:57 AM ahora subi y lee mi comentario, cierra perfecto. :cheers:
Ja ja. Tal cual Milonguero. :okay:
Abrazooo !!!. :nocrook:
varo...78 August 5th, 2012, 02:49 AM ahora subi y lee mi comentario, cierra perfecto. :cheers:
una gran verdad, tal cual
fedespot August 7th, 2012, 01:38 AM Otro video de las obras
http://www.youtube.com/watch?v=ZjYwCqlBG1Q&feature=player_embedded
Edwita August 7th, 2012, 06:13 AM Buen aporte fede. Gracias x compartirlo.
Abrazooo !!!. :nocrook:
elgotitas August 9th, 2012, 06:51 AM Foto del estadio artigas
http://www.padreydecano.com/cms/wp-content/uploads/2012/08/destacada_paysandu.jpg
Lástima la sonsera que está sobre-impresa en la foto jaja:lol:
Ultratom August 10th, 2012, 02:29 AM Asi esta quedando el Ubilla:
http://img576.imageshack.us/img576/7760/cerrolargo11.jpg
Aqui la nota: http://cerrolargonoticiajoven.blogspot.com.es/2012/08/el-estadio-ubilla-de-cerro-largo.html
elgotitas August 10th, 2012, 05:42 AM http://2.bp.blogspot.com/-gbTHnarQ4_0/UBqlVgQuOuI/AAAAAAAAARM/Od1V3Ln9e0c/s1600/DSC_0925.JPG
Saben el nuevo apodo de CL, "La monja", ¿diganme si no?
¡Vamos por ese 1 a 0 arachanes!
elgotitas August 10th, 2012, 06:30 AM ¡ATENTO AL LOBO!
Acabo de leer, el partido innaugural de 2014 será n la cancha de corintians, capacidad, con las gradas desmontables: 68.000.
No es todo tan terrible en el mundo de la fifa, por plata transan hasta el número de jugadores igual.
Más y más precedentes positivos para el 2030.
¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!
Edwita August 10th, 2012, 07:10 AM ¡ATENTO AL LOBO!
Acabo de leer, el partido innaugural de 2014 será n la cancha de corintians, capacidad, con las gradas desmontables: 68.000.
No es todo tan terrible en el mundo de la fifa, por plata transan hasta el número de jugadores igual.
Más y más precedentes positivos para el 2030.
¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!
Ya en el último Mundial de Sudáfrica, se usó un estadio de 38.000 personas de aforo, cuando el mínimo reglamentario es de 40.000.
Nada nuevo bajo el Sol...
Abrazooo !!!. :nocrook:
varo...78 August 10th, 2012, 03:58 PM De todas formas, ya sabemos lo permisivo que siempre son con Brasil, no olviemos donde Juego Santos las ultimas 2 Libertadores una cancha sin capacidad alguna para los partidos definitorios, tampoco olvidemos donde se jugaron las ultimas 2 finales de la Copa Libertadores un "estadio" que si estuviese localizado del Chuy para el sur ni en PEDO lo habilitan, pero como es Brasil todo vale.
Creo que no es de extrañar la noticia.
Edwita August 10th, 2012, 07:04 PM Sí, coincido. Sin duda que Brasil tiene mucho más peso que nosotros o cualquier país otro sudamericano, pero no deja de ser alentador que FIFA no aplique el reglamento "a cara de perro", lo que aumenta nuestras posibilidades de negociar algunos aspectos del Mundial 2030.
Si esa flexibilidad es importante en países grandes, pienso que lo sería mucho más en nuestro caso.
Abrazooo !!!. :nocrook:
varo...78 August 10th, 2012, 09:32 PM Sí, coincido. Sin duda que Brasil tiene mucho más peso que nosotros o cualquier país otro sudamericano, pero no deja de ser alentador que FIFA no aplique el reglamento "a cara de perro", lo que aumenta nuestras posibilidades de negociar algunos aspectos del Mundial 2030.
Si esa flexibilidad es importante en países grandes, pienso que lo sería mucho más en nuestro caso.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Si coincido en que es alentador, igual quiero ver como se maneja llegado el caso, digamos que la FIFA no se caracteriza por ser coherente y transparente en sus decisiones. ¡Veremos!
Ultratom August 10th, 2012, 09:39 PM Ya esta pronto el Ubilla de Cerro Largo:
http://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=drxxVgzOu88&gl=ES
Edwita August 10th, 2012, 10:02 PM Ya esta pronto el Ubilla de Cerro Largo:
http://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=drxxVgzOu88&gl=ES
Bueno como todo lo nuestro. Mucho esfuerzo, sacrificio, etc., etc. La iluminación si bien no se dice la potencia que tiene parece buena. El diseño de la tribuna Ondino Viera, la verdad, no es nada lindo, el techo se ve precario. Pero para el Martes, ojalá gane Cerro Largo y podamos seguir disfrutando de otro equipo uruguayo clasificado (ojalá todos lo hagan, más allá de Danubio que ya fue eliminado).
Abrazooo !!!. :nocrook:
MILONGUERO URUGUAYO August 10th, 2012, 11:05 PM el techo parece como de cochecito de bb
Edwita August 10th, 2012, 11:11 PM el techo parece como de cochecito de bb
Siii, ja ja !!. Muy bueno Milonguero. :okay::hilarious De esos antiguos...
Abrazooo !!!. :nocrook:
Ultratom August 10th, 2012, 11:22 PM [QUOTE=Edwita;94079441]Bueno como todo lo nuestro. Mucho esfuerzo, sacrificio, etc., etc. La iluminación si bien no se dice la potencia que tiene parece buena. El diseño de la tribuna Ondino Viera, la verdad, no es nada lindo, el techo se ve precario. Pero para el Martes, ojalá gane Cerro Largo y podamos seguir disfrutando de otro equipo uruguayo clasificado (ojalá todos lo hagan, más allá de Danubio que ya fue eliminado).
Dice 96 focos de 2000 watts, al parecer en las imagenes se ve bastante bien, la Ondino Viera no me desagrada, quedo bien, el techito es lo que hay, la que no me gusta es como quedo la de enfrente con esa onda.
El Sampi August 11th, 2012, 04:20 AM Tambièn agrandaron la tribuna que vendria a ser la Olimpica en el Centenario no se si se habian dado cuenta :P
http://desmond.imageshack.us/Himg7/scaled.php?server=7&filename=53462747.jpg&res=landing
Fabiox August 11th, 2012, 04:53 AM Gracias por los aportes.
Si no me equivoco, creo que es la obra mas importante de un estadio del interior desde la copa del `95.
Salu2.
Ultratom August 11th, 2012, 03:04 PM Tambièn agrandaron la tribuna que vendria a ser la Olimpica en el Centenario no se si se habian dado cuenta :P
http://desmond.imageshack.us/Himg7/scaled.php?server=7&filename=53462747.jpg&res=landing
Hola, si, a eso me referia cuando dije que no me gustaba la de enfrente con esa "onda" pero ahora viendola en una foto fija me doy cuenta que no es una onda, sino que es recta, era un efecto de los colores en el video, estaria bien que la continuara hacia ambos lados.
Saludos.
El Sampi August 11th, 2012, 09:00 PM http://www.youtube.com/watch?v=ayyLhLN1jgs
Nuevo video del Ubilla, casi pronto !!!
fedespot August 12th, 2012, 06:11 PM Ojalá pasen de fase, con el esfuerzo que están haciendo se lo re merecen
Edwita August 13th, 2012, 07:07 PM Melo, una caldera. Con el Ubilla a full, Cerro Largo quiere hacer historia.
El pueblo futbolero arachán se prepara para una de sus mayores fiestas. Cerro Largo, jugará por 1era vez en Melo un encuentro internacional por la Copa Sudamericana. Y el histórico acontecimiento se vivirá en el remozado "Antonio Ubilla", un escenario que se vistió de gala para la ocasión.
http://img98.imageshack.us/img98/5816/ubillademeloplasudameri.jpg
..El "Ubilla" es otro. Rejuveneció por dentro y por fuera: hoy cuenta con 96 nuevas luminarias importadas de Argentina, techo en forma de arco sobre las cabinas, un campo de juego remodelado y nuevas gradas en la tribuna Eulogio Machado, fueron los cambios más significativos. La inversión de la intendencia rondó los 500 mil dólares. Luego de haber recibido el visto bueno de la Conmebol, ...
Fuente y nota completa:http://www.ovaciondigital.com.uy/120813/futnac-657475/futbolnacional/melo-una-caldera/
Abrazooo !!!. :nocrook:
Ultratom August 13th, 2012, 08:56 PM Gracias por los aportes.
Si no me equivoco, creo que es la obra mas importante de un estadio del interior desde la copa del `95.
Salu2.
No, el año pasado tambien remodelaron el Parque Liebigs en Fray Bentos y el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad para el sudamericano sub 15 que se jugo en Uruguay. El Parque Liebigs quedo hecho una pinturita. Adjunto imagen.
http://img820.imageshack.us/img820/557/fraybentos6.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/820/fraybentos6.jpg/)
Ultratom August 13th, 2012, 09:05 PM Mas imagenes del Liebigs:
http://img607.imageshack.us/img607/5418/fraybentos9.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/607/fraybentos9.jpg/)
http://img26.imageshack.us/img26/3087/fraybentos18.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/26/fraybentos18.jpg/)
http://img685.imageshack.us/img685/2364/fraybentos7.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/685/fraybentos7.jpg/)
http://img525.imageshack.us/img525/8548/fraybentos21.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/525/fraybentos21.jpg/)
Ultratom August 13th, 2012, 09:16 PM Y el de Trinidad que tambien fue restaurado:
http://img814.imageshack.us/img814/6561/trinidadflores10b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/814/trinidadflores10b.jpg/)
Edwita August 13th, 2012, 09:23 PM Buen aporte Ultratom. Muy prolijos ambos estadios, bien pintaditos. Ahora que falta de tribunas con capacidad mayor (pensando en la actividad internacional) tenemos en todo el país. Debemos ser el más atrasado de Sudamérica en este rubro, con 4 ó 5 excepciones (estadios buenos o aceptables).
Abrazooo !!!. :nocrook:
Ultratom August 13th, 2012, 09:31 PM Buen aporte Ultratom. Muy prolijos ambos estadios, bien pintaditos. Ahora que falta de tribunas con capacidad mayor (pensando en la actividad internacional) tenemos en todo el país. Debemos ser el más atrasado de Sudamérica en este rubro, con 4 ó 5 excepciones (estadios buenos o aceptables).
Abrazooo !!!. :nocrook:
Si, lo que pasa en cuanto a la capacidad es que la poblacion no da para hacer estadios muy grandes, pero yo pienso que deberian ser de 10.000 o 18.000 como mucho pero PROLIJOS, MODERNOS, COMODOS. Y mas que el tamaño lo que importa aunque sean chicos es la infraestructura, que sean ESTADIOS y NO CANCHAS. Saludos.
Edwita August 13th, 2012, 09:40 PM Si, lo que pasa en cuanto a la capacidad es que la poblacion no da para hacer estadios muy grandes, pero yo pienso que deberian ser de 10.000 o 18.000 como mucho pero PROLIJOS, MODERNOS, COMODOS. Y mas que el tamaño lo que importa aunque sean chicos es la infraestructura, que sean ESTADIOS y NO CANCHAS. Saludos.
No sé si es tan así, pero de cualquier forma, si se mantiene la pretensión de Uruguay para el Mundial 2030, hay que organizar antes, sudamericanos y mundiales de mayores y menores, hombres y damas, en fin eventos "van a sobrar" que van a necesitar sedes adecuadas. Hoy, tenemos el Centenario, el Paiva Olivera, Parque Central y si se arregla la tribuna que está mal, el Burgueño Miguel. Los puse x orden de aforo.
Muy poco, me parece.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Ultratom August 13th, 2012, 09:41 PM Este es el estadio del Sant Andreu aquí en Barcelona, es un equipo de segunda B que hace un par de años perdió con el Barcelona B el ascenso a primera B, este estadio tiene capacidad para 6.557 espectadores. Es pequeño pero estos son los tipos de estadios que necesitamos.
http://img24.imageshack.us/img24/8968/narcissala.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/24/narcissala.jpg/)
Ultratom August 13th, 2012, 09:46 PM No sé si es tan así, pero de cualquier forma, si se mantiene la pretensión de Uruguay para el Mundial 2030, hay que organizar antes, sudamericanos y mundiales de mayores y menores, hombres y damas, en fin eventos "van a sobrar" que van a necesitar sedes adecuadas. Hoy, tenemos el Centenario, el Paiva Olivera, Parque Central y si se arregla la tribuna que está mal, el Burgueño Miguel. Los puse x orden de aforo.
Muy poco, me parece.
Pero hay que ser realistas, no podemos tener 12 estadios para mas de 40.000 espectadores. Para mi son:
Estadio Centenario 80.000
Futuro estadio de Peñarol: 60.000
Parque Central: 40.000
Atilio Paiva: 40.000
Burgueño Miguel: 40.000
Las cifras de la capacidad seria luego de una remodelacion. Luego los estadios de equipos y los municipales del interior entre 10.000 y 25.000 estan mas que sobrados. Pero MODERNOS Y ESTADIOS. NO CANCHAS!
sALUDOS.
Edwita August 13th, 2012, 09:52 PM Pero hay que ser realistas, no podemos tener 12 estadios para mas de 40.000 espectadores. Para mi son:
Estadio Centenario 80.000
Futuro estadio de Peñarol: 60.000
Parque Central: 40.000
Atilio Paiva: 40.000
Burgueño Miguel: 40.000
Las cifras de la capacidad seria luego de una remodelacion. Luego los estadios de equipos y los municipales del interior entre 10.000 y 25.000 estan mas que sobrados. Pero MODERNOS Y ESTADIOS. NO CANCHAS!
sALUDOS.
Bueno, el Centenario habría que llevarlo a 80.000 sentados, no es fácil. Si se concretara lo de Samsung, etc. como inversores sería viable, ya que incluirían también al Burgueño Miguel.
El estadio aurinegro sería en una etapa para 40.000, extendible a 55.000, según los datos que han dado (confiando que pasen de los renders al cemento antes del 2030). :lol:
El Atilio Paiva tiene un aforo actual de cerca de 30.000, así que no sería muy osado pensar en llevarlo a 40.000.
De cualquier forma, no sólo es un tema de aforo (si bien es prioritario) sino también de otras condiciones FIFA que son, sumadas, también una complicación.
Habría que trabajar en este tema, "desde ayer".
Abrazooo !!!. :nocrook:
Ultratom August 13th, 2012, 10:00 PM Bueno, el Centenario habría que llevarlo a 80.000 sentados, no es fácil. Si se concretara lo de Samsung, etc. como inversores sería viable, ya que incluirían también al Burgueño Miguel.
El estadio aurinegro sería en una etapa para 40.000, extendible a 55.000, según los datos que han dado (confiando que pasen de los renders al cemento antes del 2030). :lol:
El Atilio Paiva tiene un aforo actual de cerca de 30.000, así que no sería muy osado pensar en llevarlo a 40.000.
De cualquier forma, no sólo es un tema de aforo (si bien es prioritario) sino también de otras condiciones FIFA que son, sumadas, también una complicación.
Habría que trabajar en este tema, "desde ayer".
Abrazooo !!!. :nocrook:
Bueno el Centenario es una mole de cemento gigantesca, he visto estadios con mas aforo en menos espacio, a la America se le puede poner una bandeja mas y dejarla a la misma altura que las otras tribunas y se bajan la cancha y demuelen las plateas para hacer otro anillo de trinunas con los taludes se llega a 80.000 facil (Siempre pensando en el mundial 2030). El de Peñarol estara en medio del campo asi que por espacio no habria problema de llevarlo a la capacidad necesaria (60.000 esta mas que sobrado) tambien esta el de Paysandu que habria que hacerlo nuevo practicamente. Luego hay que ser realistas y debemos saber que el mundial solos no lo hacemos ni de coña, sera con Argentina o no sera.
Edwita August 13th, 2012, 10:09 PM Bueno el Centenario es una mole de cemento gigantesca, he visto estadios con mas aforo en menos espacio, a la America se le puede poner una bandeja mas y dejarla a la misma altura que las otras tribunas y se bajan la cancha y demuelen las plateas para hacer otro anillo de trinunas con los taludes se llega a 80.000 facil (Siempre pensando en el mundial 2030). El de Peñarol estara en medio del campo asi que por espacio no habria problema de llevarlo a la capacidad necesaria (60.000 esta mas que sobrado) tambien esta el de Paysandu que habria que hacerlo nuevo practicamente. Luego hay que ser realistas y debemos saber que el mundial solos no lo hacemos ni de coña, sera con Argentina o no sera.
Yo diría que lo del Centenario, ponerlo "a punto de caramelo" es muy viable si se encuentra un inversor como el que ya mostró interés. El aurinegro que tiene como máximo 55.000, es una incógnita, dadas las dilatorias que ha tenido siquiera para que comiencen als obras. Ojalá se haga, pero si proyectamos lo que hay hoy, es nada.
Después puede estar "a medio camino" el Paiva Olivera y el Burgueño (si entra el inversor del Centenario estaría pronto) y para el Mundial, sólo el Primer Estadio Mundialista que si proyectamos lo de hoy va a superar las 40.000 personas y tiene el "plus" inigualable de su condición ya descrpta.
Todo esto sería pensando en la mitad de la organización, ya que si fuera Uruguay solo, tendría que abarcar 10 o 12 sedes, lo que sería exponencialmente más difícil. De cualquier manera, si se comparten las sedes en partes iguales, sería lo más justo y razonable, me parece.
Abrazooo !!!. :nocrook:
Bolsilludo August 13th, 2012, 10:50 PM http://img818.imageshack.us/img818/1148/91061214.png
Tatito August 13th, 2012, 10:56 PM Se parece al Centenario...
.
Edwita August 13th, 2012, 11:03 PM :lol::lol::lol::lol::lol:
Ultratom August 13th, 2012, 11:27 PM Y esto en que quedo???
http://img32.imageshack.us/img32/8721/laspiedras.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/laspiedras.jpg/)
Edwita August 13th, 2012, 11:50 PM El primer y único paso hasta hoy fue... quitar las banderas. :lol:
Abrazooo !!!. :nocrook:
Tatito August 14th, 2012, 12:06 AM Como pedrense me da bastante pena que el proyecto del Juve no se haya materializado en el estadio del Parque Artigas. Esos esqueletos de tribunas son vergonzosos, hace 15 años al menos que están...
.
Edwita August 14th, 2012, 12:22 AM Y eso que Carámbula (ex presidente de Juventud) es el intendente de Canelones desde hace rato.
Abrazooo !!!. :nocrook:
|
|