View Full Version : Tunja| Viaducto Av. Norte con la Av. Maldonado
ciudad de tunja January 26th, 2007, 04:56 PM Este viaducto o puente vehicular en las fotos, debe estar finalizado en abril de 2008 con el objetivo de comunicar el centro de la ciudad de Tunja con el nororiente de la ciudad por motivo de Unicentro y Carrefour Tunja, y sobretodo para descongestionar el sector de la Av. Norte con la Av. Maldonado
Avance enero 2008 Viaducto de Tunja !!!!
http://www.panoramio.com/photos/original/6716993.jpg (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=17347467#post17347467)
http://img156.imageshack.us/img156/4192/viaductozp2.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/4233669.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/5172/viaductotunja1vd5.png
http://img255.imageshack.us/img255/2651/viaductotunja2ps3.png
Según informaciones de los ingenieros, este será el segundo más grande del país en zonas urbanas, alguien puede informarme cúal es el primero?
Cuántos metros de largo tiene el viaducto de la ciudad de Pereira?
Jota05 January 26th, 2007, 05:16 PM uyyyyyyyyyyyyyyy bacanisimo!!!!, no pense que en Tunja estuvieran construyendo una obra de esas dimensiones.
Cuantos metros de longitud tendra este viaducto???, creo que el de Pereira tiene 600 metros, y me parece que el mas largo es el nuevo puente de la calle 92 con autonorte.
Gracias por la info.
Pd: alguien que pase este thread al foro de Transporte.
santotam January 26th, 2007, 05:32 PM esta muy bueno el puente, sería el primero de Tunja???
blessarom January 26th, 2007, 05:34 PM buena noticia para el crecimiento de la ciudad, ojala sigan con esa dinamica de grandes construcciones en Tunja.
Sevahe January 26th, 2007, 06:07 PM Bueno ojala con el proyecto, se le inyecte mas capital publico y privado a la ciudad, y que esta obra vial sirva como solucion al alto trafico vehicular q viven la mayoria de ciudades colombianas.
Don Pacho January 26th, 2007, 11:22 PM Me gusta. Va a quedar muy moderno.
Me alegro por Tunja
Julio Villamizar January 27th, 2007, 01:14 AM Dios mio no parece que fuera d etunja (sin ofender), simplemente espectacular...yo creo que en unos años en cualquier capital colombia na podremos ver obras a si, o si no vean tunja se esta modernizxando!!
nikypatojo January 27th, 2007, 05:39 AM muy bueno por tunja no se puede quedar atras ademas porque esta en la 20 principales ciudades de COLOMBIA.........
REBUENISIMO QUE NO SE QUEDE ATRAS
kamilo rxn January 27th, 2007, 08:48 PM uy k bacaneria uy si k bein por tunja y ojala k siga asid e movida por k tunja es una bonita ciudad k salgan proyectos de infraestructura y tambien comerciales y vivienda k bien:)
ciudad de tunja January 28th, 2007, 10:21 PM uyyyyyyyyyyyyyyy bacanisimo!!!!, no pense que en Tunja estuvieran construyendo una obra de esas dimensiones.
Cuantos metros de longitud tendra este viaducto???, creo que el de Pereira tiene 600 metros, y me parece que el mas largo es el nuevo puente de la calle 92 con autonorte.
Gracias por la info.
Apenas encuentre el archivo donde tengo más información técnica sobre este viaducto, y adonde se encuentran los datos de el largo de los dos brazos que se desprenden de la bifurcación... les aviso la longitud exacta, no me voy a poner a especular para no quedarles mal. Pero les prometo que les informaré más sobre este y sobre otros importantes proyectos de esta hermosa ciudad.
ciudad de tunja January 28th, 2007, 10:22 PM Dios mio no parece que fuera d etunja (sin ofender), simplemente espectacular...yo creo que en unos años en cualquier capital colombia na podremos ver obras a si, o si no vean tunja se esta modernizxando!!
jajajaja.... fresco que a mi me parece que estoy soñando, porque la gente no creía en esta ciudad, y por fin!!!!!!!
guti January 28th, 2007, 10:23 PM Apenas encuentre el archivo donde tengo más información técnica sobre este viaducto, y adonde se encuentran los datos de el largo de los dos brazos que se desprenden de la bifurcación... les aviso la longitud exacta, no me voy a poner a especular para no quedarles mal. Pero les prometo que les informaré más sobre este y sobre otros importantes proyectos de esta hermosa ciudad.
Y el proyecto es financiado por obras de valorizacion, recursos propios de la alcaldia o por parte del gobierno nacional?, igual excelente proyecto.
ciudad de tunja January 28th, 2007, 10:27 PM esta muy bueno el puente, sería el primero de Tunja???
En este momento están construyendo tres más por motivo de la variante de Tunja, y está en proceso de licitación otro puente vehicular para conectar a un barrio de el nororiente de la ciudad. El viaducto de las fotos lo empiezan a construir en Febrero de este año.
Ivanirva January 28th, 2007, 10:30 PM En este momento están construyendo tres más por motivo de la variante de Tunja, y está en proceso de licitación otro puente vehicular para conectar a un barrio de el nororiente de la ciudad. El viaducto de las fotos lo empiezan a construir en Febrero de este año.
Interesante por Tunja, ojalá que todos estos puentes y proyectos vengan acompañados de otras cosas...entre otras cosas, el Unicentro Tunja ya fue inagurado o solo Carrefour?
ciudad de tunja January 28th, 2007, 10:30 PM Y el proyecto es financiado por obras de valorizacion, recursos propios de la alcaldia o por parte del gobierno nacional?, igual excelente proyecto.
Es un regalo de parte de la gobernación de Boyacá por motivo de los 467 años de la ciudad que los cumpió el año pasado... junto a otros macroproyectos como el jardín botánico y la moderna Biblioteca departamental.
ciudad de tunja January 28th, 2007, 10:33 PM Interesante por Tunja, ojalá que todos estos puentes y proyectos vengan acompañados de otras cosas...entre otras cosas, el Unicentro Tunja ya fue inagurado o solo Carrefour?
Carrefour Tunja fué inaugurado el 28 de Noviembre de 2006 y Unicentro Tunja será inaugurado en Septiembre de este año.
Otro datico: para el viaducto el gobierno de Boyacá invertirá 12.000 millones de pesos.
guti January 28th, 2007, 10:35 PM Es un regalo de parte de la gobernación de Boyacá por motivo de los 467 años de la ciudad que los cumpió el año pasado... junto a otros macroproyectos como el jardín botánico y la moderna Biblioteca departamental.
Ok, gracias por la respuesta viejo y digame mas o menos a cuanto haciende el monto de la obra?
Ivanirva January 28th, 2007, 10:36 PM Carrefour Tunja fué inaugurado el 28 de Noviembre de 2006 y Unicentro Tunja será inaugurado en Septiembre de este año.
Otro datico: para el viaducto el gobierno de Boyacá invertirá 12.000 millones de pesos.
Ok gracias por la info. El Unicentro Cúcuta será inaugurado el 4 de mayo a las 6 pm...12 mil millones? vaya inversión, asumo que debe ser un puente bastante largo, cuantos mts tiene de longitud ?
ciudad de tunja January 28th, 2007, 10:41 PM Apenas encuentre el archivo donde tengo más información técnica sobre este viaducto, y adonde se encuentran los datos de el largo de los dos brazos que se desprenden de la bifurcación... les aviso la longitud exacta, no me voy a poner a especular para no quedarles mal. Pero les prometo que les informaré más sobre este y sobre otros importantes proyectos de esta hermosa ciudad.
Ivanirva la anterior es mi respuesta a tu pregunta...
Haa, y después les informó como va el proceso de la construcción de un almacén Exito aquí en esta ciudad.
ciudad de tunja January 28th, 2007, 10:43 PM Ok, gracias por la respuesta viejo y digame mas o menos a cuanto haciende el monto de la obra?
Como ya lo dije... 12.000 paquetes
Ivanirva January 28th, 2007, 10:52 PM Ivanirva la anterior es mi respuesta a tu pregunta...
Haa, y después les informó como va el proceso de la construcción de un almacén Exito aquí en esta ciudad.
Exito en Tunja ! Excelente ! al paso que vamos todas las ciudades de Colombia van a tener un Exito menos Cúcuta....que fracaso lo del Exito...:ohno:
ciudad de tunja January 28th, 2007, 11:03 PM Exito en Tunja ! Excelente ! al paso que vamos todas las ciudades de Colombia van a tener un Exito menos Cúcuta....que fracaso lo del Exito...:ohno:
Estás totalmente seguro que en Cúcuta no se construirá el Éxito?
Ivanirva January 28th, 2007, 11:21 PM Estás totalmente seguro que en Cúcuta no se construirá el Éxito?
Pues hermano, lo que pasa es que hace tiempo se viene hablando de la construcción de un Exito en la ciudad y hasta el momento han sido solo rumores, incluso se dijo que el CC Bolivar daría paso a éste Hipermercado, el cual quedaría precisamente en frente del Carulla Vivero, eso es lo que se sabe...usted tiene info. al respecto?
ciudad de tunja January 28th, 2007, 11:30 PM Pues hermano, lo que pasa es que hace tiempo se viene hablando de la construcción de un Exito en la ciudad y hasta el momento han sido solo rumores, incluso se dijo que el CC Bolivar daría paso a éste Hipermercado, el cual quedaría precisamente en frente del Carulla Vivero, eso es lo que se sabe...usted tiene info. al respecto?
La otra semana voy a averiguar más sobre Éxito en Tunja y les estaré informando.
alejo25 January 29th, 2007, 01:30 AM Sin duda se ve increible. Ojala que le mejore la cara a tunja que no es la ciudad mas bonita de Colombia.
ciudad de tunja January 29th, 2007, 05:58 PM Bueno... aquí están los datos sobre el largo del puente:
El viaducto estará conformado por dos puentes de una calzada con dos carriles. La longitud del puente de descenso sera de 445,43 metros aproximadamente y la del puente de ascenso será de 430,37 metros. La diferencia de nivel que recorren los puentes en altura es de 24 metros, ya que comienzan en la cota 2722 m.s.n.m y terminan en la 2698 m.s.n.m.
http://img255.imageshack.us/img255/5172/viaductotunja1vd5.png
Estuve buscando el largo de el puente de la calle 92 en Bogotá pero no hé encontrado ese datico... alguién sabe algo al respecto?
Ivanirva January 29th, 2007, 07:33 PM Bien larguito ese puente, no?
ciudad de tunja February 1st, 2007, 03:55 PM Bien larguito ese puente, no?
Es cierto, no hayo la hora que lo terminen... y tal vez este puente pueda ser el futuro ícono de la ciudad de Tunja
ciudad de tunja February 16th, 2007, 06:02 PM Ahora se aplazó la iniciación de la construcción del viaducto por problemas con algunos predios...
Por lo que empezarán a finales de este mes de febrero...
Ivanirva February 16th, 2007, 07:35 PM Casi siempre sucede esa clase de percances, pero fresco que eso lo construyen !
escruna February 23rd, 2007, 03:50 PM que ha pasado con esto
ARGYRO February 23rd, 2007, 04:10 PM :cheers1: :cheers1: .. wou ... ni siquiera sabia de este proyecto ... Pero espero que ya etse en construccion .... Ya era hora que Tunja comenzara con mas progreso ... eso me gusta
ciudad de tunja March 16th, 2007, 11:46 PM Casi que no... pero por fin empezaron las obras de la construcción del viaducto, creo que estará listo en Febrero de 2008.
Aunque nadie me ha dicho... cuántos metros tiene el puente nuevo de la 92 en Bogotá?
FABIAN_Z March 17th, 2007, 12:59 AM Que chevere por Tunja, se ve muy moderno ese viaducto.
dimes March 17th, 2007, 04:55 AM creo que tiene unos 800 metros el puente de la 92
Julio Villamizar March 17th, 2007, 05:10 AM alguien que tome fotos y nos mantega actualizados del avance d ela construcción!
kamilo rxn March 17th, 2007, 06:26 PM k bien k ya empezo
XgaX March 18th, 2007, 06:49 PM huy hp, que puente tan grande ese.
ciudad de tunja March 24th, 2007, 01:50 AM creo que tiene unos 800 metros el puente de la 92
Gracias por el dato...
ciudad de tunja May 8th, 2007, 06:36 PM Hola, aquí les subo unas foticos de los primeros avances de la construcción del viaducto de la ciudad de Tunja
http://www.panoramio.com/photos/original/2134352.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/2134342.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/2134350.jpg
Julio Villamizar May 8th, 2007, 06:40 PM ^^^Cuidad de tunja que bueno que ya empezaron.......
condor rojo May 8th, 2007, 10:15 PM Hoy en El Tiempo.com en la seccion Boyaca, colocaron una foto de la variante de Tunja o periferica, no sabia de esta obra, sera que Ciudad de Tunja nos puede conseguir unas fotos de esta avenida que me parece muy interesante, es bueno saber que el progreso llega a Tunja, y ojala que lo sepan planear con cuidado.
[img=http://img485.imageshack.us/img485/8912/imagen35476041lt3.jpg] (http://imageshack.us)
condor rojo May 9th, 2007, 12:13 AM http://img485.imageshack.us/img485/8912/imagen35476041lt3.jpg (http://imageshack.us)
La Repuvlica May 9th, 2007, 01:09 AM Buen proyecto...ojala no afecte mucho la zona urbana cercana a él (si es que la hay)....se ve que Tunja tambien piensa en su futuro..
Muy bien x Tunja!
Mr.Bennish May 9th, 2007, 04:00 AM Como va entonces la doble calsada Bogota-tunja?
ciudad de tunja May 9th, 2007, 05:14 PM Hoy en El Tiempo.com en la seccion Boyaca, colocaron una foto de la variante de Tunja o periferica, no sabia de esta obra, sera que Ciudad de Tunja nos puede conseguir unas fotos de esta avenida que me parece muy interesante, es bueno saber que el progreso llega a Tunja, y ojala que lo sepan planear con cuidado.
[img=http://img485.imageshack.us/img485/8912/imagen35476041lt3.jpg] (http://imageshack.us)
Claro, les voy a tomar unas buenas foticos de esta importante obra...
ciudad de tunja May 9th, 2007, 05:17 PM En agosto será inaugurada por el presidente Álvaro Uribe la variante de la ciudad de Tunja (que es parte de la doble calzada Bogotá - Tunja), tenía que estar para semana santa de este año pero el consorcio avanza muy lentamente en las obras... por eso va hasta agosto, ojalá que así sea.
La Repuvlica May 10th, 2007, 01:18 AM ^^
Ya con la doble calzada Bogotá-Tunja, hay confianza en la doble calzada desde Cucuta hasta Bogota.
ciudad de tunja May 11th, 2007, 03:50 AM ^^
Ya con la doble calzada Bogotá-Tunja, hay confianza en la doble calzada desde Cucuta hasta Bogota.
Pues la verdad está muy difícil esa opción... pero sería muy bueno que le hicieran esa propuesta al gobierno.. mire... la doble calzada Bogotá-Tunja-Sogamoso estaba propuesta desde el año 1990, hasta que el actual presidente tuvo la bondad de autorizar por fin la construcción, a diferencia de las trabas que pusieron los anteriores mandatarios.
Todos soñamos que al menos hubiera una doble calzada Tunja-Bucaramanga.. esperar haber si puede ser posible lo imposible...
Bueno aquí les dejo una foto de la maqueta completa del viaducto de la ciudad de Tunja y fotos de las actuales obras en la varianted de Tunja... que es parte de la doble calzada Bogotá- Tunja.
http://www.panoramio.com/photos/original/2168189.jpg
Ivanirva May 11th, 2007, 06:41 AM Bonito ala! que impactantes se verán esos puentes en Tunja !
ChoKe May 11th, 2007, 07:02 AM Pero para cuando esta la doble calzada, y que paso con el problema porque supuestamente la doble iba a atravezar el monumento del Puente de Boyaca, espero que lo hayan solucionado bien, y no vayan a mover el simbolo de nuestra libertad. ahh aunque no es dle tema que paso con el aeropuerto de tunja????
Rafiko May 11th, 2007, 07:08 AM sinceramente tunja no necesita aeropuerto, ya que queda a 2 horas de bogta actualmente...y con lo de la doble calzada aun menos..asi que para eso está el aeropuerto el dorado..lo que le sirve a tunja y a otras ciudades es un tren
ARGYRO May 11th, 2007, 07:18 AM sinceramente tunja no necesita aeropuerto, ya que queda a 2 horas de bogta actualmente...y con lo de la doble calzada aun menos..asi que para eso está el aeropuerto el dorado..lo que le sirve a tunja y a otras ciudades es un tren
De acuerdo completamente ... Lo que necesita Tunja en un Tren que la comunique con Bogotá... Además como dices ... con la doble calzada Tunja quedará a un paso de Bogotá.:banana: La integración total entre el altiplano Cundiboyacense
ciudad de tunja May 15th, 2007, 12:51 AM Pero para cuando esta la doble calzada, y que paso con el problema porque supuestamente la doble iba a atravezar el monumento del Puente de Boyaca, espero que lo hayan solucionado bien, y no vayan a mover el simbolo de nuestra libertad. ahh aunque no es dle tema que paso con el aeropuerto de tunja????
Lo del puente de Boyacá fué polémico, pero la verdad no sé qué solución tomaron, lo que si puedo informarle es que es un monumento nacional y no va a ser afectado por esta obra.
Para más información visita el vínculo Doble Calzada Bogotá-Tunja (Variante de Tunja)
ChoKe May 15th, 2007, 07:06 AM sinceramente tunja no necesita aeropuerto, ya que queda a 2 horas de bogta actualmente...y con lo de la doble calzada aun menos..asi que para eso está el aeropuerto el dorado..lo que le sirve a tunja y a otras ciudades es un tren
Ahh bueno asi pues si, lo del tren completamente de acuerdo, ojala pensaran en estos proyectos de trenes de transporte de pasajeros y no solo de carga o turisticos.
ChoKe May 15th, 2007, 07:07 AM Lo del puente de Boyacá fué polémico, pero la verdad no sé qué solución tomaron, lo que si puedo informarle es que es un monumento nacional y no va a ser afectado por esta obra.
Para más información visita el vínculo Doble Calzada Bogotá-Tunja (Variante de Tunja)
bueno gracias, espero de verdad que no lo afecten. Tunja pronto más cerca de Bogotá:) :) :) :cheers:
ciudad de tunja May 25th, 2007, 04:53 PM Vean esta noticia publicada en el tiempo.com:
Comenzó construcción de viaducto de Tunja, alternativa para descongestión vehicular de la ciudad
Promotores de la obra dicen que este es el 'salto hacia el siglo XXI' en materia de infraestructura. Se extenderá por 400 metros y comunicará el centro histórico con el nororiente.
La obra será emplazada a la altura de la calle 24, frente al antiguo hospital, pasando sobre la Avenida Oriental y el barrio El Jordán, para salir hacia la Avenida Universitaria, casi frente al nuevo centro comercial Unicentro.
Los trabajos de construcción del viaducto, que tiene un valor superior a los 14 mil millones de pesos, comenzaron con un retraso de tres meses, debido a líos jurídicos en la expropiación de terrenos por parte de la Alcaldía.
"El próximo año Tunja será una ciudad diferente", dice Raúl Alberto Cely, secretario de Hacienda de Boyacá, al referirse a la obra.
La idea final del proyecto es construir una autopista que atraviese el centro de Tunja, pasando frente a la sede de Medicina de la Uptc, la sección San Agustín del Colegio de Boyacá, Parque Pinzón y calle 24, centro histórico que necesitaría ser remodelado; para finalmente conducir hacia la salida a Villa de Leyva.
"Se realizó un estudio de flujo vehicular, el cual determinó que la única opción posible para lograr la descongestión era la construcción de un puente para darle salida al tráfico hacia el norte, y así disminuir la cantidad de vehículos que transitan por la Avenida Colón, La Glorieta y la Autopista Norte en las horas de mayor congestión", precisó Cely.
El Secretario de Infraestructura de Boyacá, Óscar Ramírez, anunció que ya se están realizando los primeros cimientos: "la construcción ya empezó, tenemos problemas con los traslados de algunas redes de Sera Q.A., y dependemos en gran medida de la celeridad con la que la Alcaldía resuelva el problema de la expropiación de predios, pero mientras, vamos avanzando en lo que podamos", expreso Ramírez.
La firma a la cual se le adjudicó la obra es Conconcretos, empresa de amplia experiencia en el país en la construcción de puentes. Conconcretos realizó, entre otros, el puente de la calle 92, en Bogotá, y el puente en la vía que comunica a Barrancabermeja (Santander) con Yondó (Antioquia).
Para la compra de lotes la Gobernación de Boyacá le ha entregado hasta el momento más de 800 millones de pesos a la Alcaldía.
dvncrz May 26th, 2007, 09:44 PM uyyyyyyyyyyyyyyy bacanisimo!!!!, no pense que en Tunja estuvieran construyendo una obra de esas dimensiones.
Gracias por la info.
Pd: alguien que pase este thread al foro de Transporte.
Amigo, tengo entendido que tendrá 400 metros de longitud.
Aqui encontré otra foto de la maqueta
http://www.eltiempo.com/nacion/boyaca/2007-05-25/IMAGEN/IMAGEN-3568978-1.jpg
Mr.Bennish May 28th, 2007, 09:35 AM Pues la verdad está muy difícil esa opción... pero sería muy bueno que le hicieran esa propuesta al gobierno.. mire... la doble calzada Bogotá-Tunja-Sogamoso estaba propuesta desde el año 1990, hasta que el actual presidente tuvo la bondad de autorizar por fin la construcción, a diferencia de las trabas que pusieron los anteriores mandatarios.
Todos soñamos que al menos hubiera una doble calzada Tunja-Bucaramanga.. esperar haber si puede ser posible lo imposible...
Bueno aquí les dejo una foto de la maqueta completa del viaducto de la ciudad de Tunja y fotos de las actuales obras en la varianted de Tunja... que es parte de la doble calzada Bogotá- Tunja.
Que buen poryecto. Y rezar que el Presidente le meta tambien hasta cucuta.
dvncrz June 14th, 2007, 05:03 AM Tengo entendido que la empresa que ganó la licitación para construir la extension de la avenida universitaria (desde la casa del gobernador hasta la calle del batallon bolivar) está muy demorada, y si se han dado cuenta los tunjanos, en este tramo simplemente se instaló la polisombra (de color verde) pero no se ha hecho nada. La empresa que hace el viaducto (que es diferente a la referida anteriormente) si está trabajando, aunque no a buena marcha, pero es posible que primero terminen el viaducto que la avenida. Ojala que no nos vaya tocar atravesar este potrero en medio de las vacas para atravesar el viaducto y llegar al centro de la ciudad, jejeje :)
<<<fercho>>> June 17th, 2007, 05:45 PM se ve grande el viaducto, felicitaciones a los amigos de tunja por todo este tipo de obras que estan desarrollando su ciudad.
nikypatojo June 17th, 2007, 08:10 PM se ve super bien el puente....que bien por tunja....le estan metiendo buenas cosas
ciudad de tunja June 20th, 2007, 05:52 PM Tengo entendido que la empresa que ganó la licitación para construir la extension de la avenida universitaria (desde la casa del gobernador hasta la calle del batallon bolivar) está muy demorada, y si se han dado cuenta los tunjanos, en este tramo simplemente se instaló la polisombra (de color verde) pero no se ha hecho nada. La empresa que hace el viaducto (que es diferente a la referida anteriormente) si está trabajando, aunque no a buena marcha, pero es posible que primero terminen el viaducto que la avenida.:)
Me habías dejado la duda... fuí a comprobarlo pero el tramo de la avenida universitaria que falta para conectarlo con el viaducto han avanzado bastante, después les muestro... lo que pasa es que esa polisombra no deja ver mucho...
Por lo que es muy posible que la avenida universitaria quede terminada primero que el viaducto... así que no hay problema por eso...
Y del viaducto ya han avanzado mucho también... que bueno..
dvncrz June 21st, 2007, 07:38 AM Me habías dejado la duda... fuí a comprobarlo pero el tramo de la avenida universitaria que falta para conectarlo con el viaducto han avanzado bastante, después les muestro... lo que pasa es que esa polisombra no deja ver mucho...
Por lo que es muy posible que la avenida universitaria quede terminada primero que el viaducto... así que no hay problema por eso...
Y del viaducto ya han avanzado mucho también... que bueno..
Te agradezco. Si, efectivamente en los últimos días la obra a tenido un gran avance, y pareciera que la del viaducto se hubiera estancado. Sin embargo te recomiendo las imágenes para dar un concepto mas acertado, gracias.
ciudad de tunja June 25th, 2007, 07:53 PM Te agradezco. Si, efectivamente en los últimos días la obra a tenido un gran avance, y pareciera que la del viaducto se hubiera estancado. Sin embargo te recomiendo las imágenes para dar un concepto mas acertado, gracias.
Con mucho gusto... aquí están las imágenes...
Las primeras bases del viaducto y en segundo plano el tramo faltante de la Av. Universitaria:
http://www.panoramio.com/photos/original/2939271.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/2939279.jpg
ciudad de tunja June 29th, 2007, 04:01 AM Vean el avance de la obra:
http://www.panoramio.com/photos/original/3005302.jpg
ChoKe June 29th, 2007, 06:11 AM gracias por las fotos ciudad de tunja
ciudad de tunja June 30th, 2007, 05:54 PM gracias por las fotos ciudad de tunja
Pa' las que sea... CHOKEYOYE
iñaki-garcia June 30th, 2007, 06:20 PM No tenía idea de esto, buenísimo el proyecto.
arcano Tunja July 2nd, 2007, 04:04 AM hola, vivo en la ciudad de Tunja y me da placer que existan estos espacios para expresar opiniones sobre esta clase de temas.
con respecto al viaducto tuve informacion, de que las bases han sido algo complicadas, ya que su profundidad oscila aproximadamente en 16 metros y en las capas subterranes se ha encontrado roca solida, que ha hecho mas arduo el trabajo, sin embargo ello garantiza mayor estabilidad a la estructura.
estamos pendientes de cualquier información.
ciudad de tunja July 2nd, 2007, 04:40 AM hola, vivo en la ciudad de Tunja y me da placer que existan estos espacios para expresar opiniones sobre esta clase de temas.
con respecto al viaducto tuve informacion, de que las bases han sido algo complicadas, ya que su profundidad oscila aproximadamente en 16 metros y en las capas subterranes se ha encontrado roca solida, que ha hecho mas arduo el trabajo, sin embargo ello garantiza mayor estabilidad a la estructura.
estamos pendientes de cualquier información.
Oye... bienvenido a Skyscrapercity... muy buena tu información sobe el viaducto, espero que sigas contactándote en estos foros y también pongas las mejores fotos que tengas de la ciudad. Entra al GIGATHREAD DE TUNJA y espero que puedas dar tu aporte por el bien de nuestra ciudad...
dvncrz July 9th, 2007, 09:26 PM Hola amigos!
Aqui comparto con ustedes unas fotos que tome hoy (9 de julio de 2007) del estado de construcción del viaducto y la extensión de la avenida universitaria.
AVENIDA UNIVERSITARIA:
http://www.panoramio.com/photos/original/3204813.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204823.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204834.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204847.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204851.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204855.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204958.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204976.jpg
VIADUCTO:
http://www.panoramio.com/photos/original/3204876.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204866.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204892.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204909.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204914.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204920.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204928.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/3204940.jpg
Bueno, cuando la obra avance más, haré otro aporte.
ChoKe July 10th, 2007, 06:27 AM MUY BUENAS FOTOS GRACIAS DVNCRZ
dvncrz July 11th, 2007, 07:06 AM MUY BUENAS FOTOS GRACIAS DVNCRZ
Con gusto. Muy pronto subiré mas.
ch'i July 11th, 2007, 07:25 AM Muy buenas las fotos. Se nota que Tunja está avanzando rápido. Ya se ve buen desarrollo, como al fondo donde hay varios edificos. Sería bueno unas fotos de ese sector.
dvncrz July 11th, 2007, 07:32 AM Muy buenas las fotos. Se nota que Tunja está avanzando rápido. Ya se ve buen desarrollo, como al fondo donde hay varios edificos. Sería bueno unas fotos de ese sector.
Muy buena sugerencia. Trataré de tomarlas y subirlas pronto y también de otros sectores.
ciudad de tunja July 11th, 2007, 02:46 PM Gracias dvncrz, le quedaron superchéveres esas imágenes. La empresa CONCONCRETOS que es la encargada de hacer ese viaducto, les está rindiendo, porque hace una semana que tomé la última foto de allá y hasta ahora llevaban las dos primeras bases, pero veo que van más avanzada la obra de lo que imaginaba...
dvncrz July 11th, 2007, 06:09 PM Gracias dvncrz, le quedaron superchéveres esas imágenes. La empresa CONCONCRETOS que es la encargada de hacer ese viaducto, les está rindiendo, porque hace una semana que tomé la última foto de allá y hasta ahora llevaban las dos primeras bases, pero veo que van más avanzada la obra de lo que imaginaba...
Si, igualmente me sorprende. El afán de ellos es poder terminar estas obras antes del 31 de Diciembre de este año, porque es el día cuando el gobernador y alcalde dejan sus cargos, y les interesa dejar terminadas esas obras porque asi está contemplado en los Planes de Ordenamiento Territorial
dvncrz July 13th, 2007, 06:02 AM Encontré estas otras imagenes del viaducto en la página de Conconcretos que es la constructora del mismo. No sé si ya las hayan publicado antes.
http://www.conconcreto.com/WebConconcreto2006/images_obrasAmpliacion/Puente-Tunja-dibujo.jpg
http://www.conconcreto.com/WebConconcreto2006/images_obrasAmpliacion/Puente-Tunja-dibujo-2.jpg
Primeras excavaciones:
http://www.conconcreto.com/WebConconcreto2006/images_obrasAmpliacion/Puente-Tunja-excavaci%F3n-2-0.jpg
http://www.conconcreto.com/WebConconcreto2006/images_obrasAmpliacion/Puente-Tunja-excavaci%F3n-05-.jpg
ciudad de tunja July 23rd, 2007, 11:57 PM Encontré estas otras imagenes del viaducto en la página de Conconcretos que es la constructora del mismo. No sé si ya las hayan publicado antes.
Gracias dvncrz por esas foticos, el viaducto en esas imágenes se ve muy bacanísimo !!!
Mr.Bennish July 24th, 2007, 03:07 AM Encontré estas otras imagenes del viaducto en la página de Conconcretos que es la constructora del mismo. No sé si ya las hayan publicado antes.
http://www.conconcreto.com/WebConconcreto2006/images_obrasAmpliacion/Puente-Tunja-dibujo.jpg
http://www.conconcreto.com/WebConconcreto2006/images_obrasAmpliacion/Puente-Tunja-dibujo-2.jpg
Primeras excavaciones:
http://www.conconcreto.com/WebConconcreto2006/images_obrasAmpliacion/Puente-Tunja-excavaci%F3n-2-0.jpg
http://www.conconcreto.com/WebConconcreto2006/images_obrasAmpliacion/Puente-Tunja-excavaci%F3n-05-.jpg
WOW!!!:banana: :banana:
Ivanirva July 24th, 2007, 06:45 PM Felicitaciones nuevamente a Tunja, ese nuevo render se ve espectacular, ya me lo imagino todo en vivo !
ChoKe July 26th, 2007, 04:01 AM que render tan bacano, aunque la zona es asi despejada, o que hay por ahi????
dvncrz July 26th, 2007, 05:02 AM que render tan bacano, aunque la zona es asi despejada, o que hay por ahi????
Hola amigo!
Si, la zona es despejada. Hasta hace poco estos terrenos hacian partes de algunas fincas, como se ve en la foto. Me imagino que con este proyecto, en poco tiempo esta zona dejara de ser tan despoblada.
http://static3.bareka.com/photos/medium/3204958/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/3204958.jpg)
Mr.Bennish July 26th, 2007, 06:17 AM Hola amigo!
Si, la zona es despejada. Hasta hace poco estos terrenos hacian partes de algunas fincas, como se ve en la foto. Me imagino que con este proyecto, en poco tiempo esta zona dejara de ser tan despoblada.
http://static3.bareka.com/photos/medium/3204958/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/3204958.jpg)
Que buena foto viejo. Similar al render. Muy buen poryecto sin duda.
STEUERMANN July 26th, 2007, 06:23 AM muy bacanas las fotos de ese viaducto,,,lo que se me hace rarisimo es que no haya un gran cerramiento,,,,
dvncrz August 6th, 2007, 04:31 PM ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
TUNJA 468 AÑOS - 6 DE AGOSTO DE 1539
ciudad de tunja August 27th, 2007, 08:02 PM http://www.panoramio.com/photos/original/4233083.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/4233078.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/4233071.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/4233067.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/4233064.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/4233059.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/4233053.jpg
ChoKe August 27th, 2007, 08:06 PM que bien esta muy avanzado el viaducto, gracias por responderme ciudad de tunja.
jamude18 August 28th, 2007, 02:24 AM que buenos avances, ya casi terminan las obras
Mr.Bennish August 29th, 2007, 12:20 PM Se ve un tris bajo el viaducto en esta imagen.
http://www.panoramio.com/photos/original/4233078.jpg
ciudad de tunja August 29th, 2007, 09:36 PM Se ve un tris bajo el viaducto en esta imagen.
Si, es verdad, a mi también la primera vez que lo vi me pareció igual, o será la perspectiva??? pues ahí dice que "altura máxima 4.50 mt"
Mr.Bennish August 30th, 2007, 12:55 PM Si, es verdad, a mi también la primera vez que lo vi me pareció igual, o será la perspectiva??? pues ahí dice que "altura máxima 4.50 mt"
Sera que algo fallo?
Julio Villamizar August 31st, 2007, 12:01 AM Pues si se ve bajito, pero no creo que mas de lo normal!
LMCA1990 August 31st, 2007, 12:57 AM quedara chevere el viaducto. me gusto el render.
ciudad de tunja September 15th, 2007, 01:15 AM Estas son unas de las bases del viaducto de la ciudad de Tunja
http://www.panoramio.com/photos/original/4623692.jpg
Hectcher September 15th, 2007, 04:41 AM QUE BIEN POR TUNJA, ESPERO VERLO TERMINADO PRONTO
FELICIDADES
Mr.Bennish September 18th, 2007, 12:06 PM Increible. Muy bien tunja. De cara al futuro.
ciudad de tunja October 2nd, 2007, 08:37 PM Increible. Muy bien tunja. De cara al futuro.
Gracias por sus excelentes comentarios
Mr.Bennish October 3rd, 2007, 03:40 AM Senores alguna foto de ultima hora del proyecto.
arcano Tunja October 6th, 2007, 12:35 AM Espero que logren la meta de terminación del viaducto para diciembre, pues por comentarios de ingenieros la tarea se ha complicado por las fuentes subterraneas de agua; de todas formas hay plazo hasta los primeros meses del proximo año.
Por ahora habra que esperar, pues de todas forma es un proyecto de gran envergadura.
:dunno: :dunno: :dunno: :dunno:
Mr.Bennish October 7th, 2007, 10:05 AM Yo le tengo muchas ganas a este muy buen proyecto. Ojala que los civiles le den pie con bola y lo tengan para final de ano.
ciudad de tunja October 10th, 2007, 01:06 AM La verdad han avanzado a un ritmo muy bueno en la construcción de este viaducto... pero que lo tengan para diciembre es prácticamente imposible !!! mínimo para marzo o abril está terminado, porque la verdad es muy grandote... hasta ahora se han construido casi 80 metros en ambas calzadas
Mr.Bennish October 10th, 2007, 07:51 AM Pero no ha puesto mas fotitos.
KaRoLiNa_CoLoMbIa October 12th, 2007, 01:00 AM Que buena noticia, que buena ubicacion para ese viaducto.. Muy buen proyecto para Tunja, va hacerla ver "mas ciudad" por así decirlo, osea que va tener unas vias mejores.
ciudad de tunja October 17th, 2007, 11:07 PM Pero no ha puesto mas fotitos.
Estoy recolectando más... pronto las subo...
escruna October 18th, 2007, 05:29 AM Una pregunta que paso con el proyecto de un nuevo terminal de transportes...
ciudad de tunja October 18th, 2007, 05:25 PM Una pregunta que paso con el proyecto de un nuevo terminal de transportes...
Eso ya quedó para el otro año, pero que lo construyen lo construyen, es un proyecto que debe estar obligatoriamente incluida en la agenda del próximo alcalde sin importar cúal elijan, la ciudad merece una terminal de transportes de categoría. Da pena el actual terminal si es que se le puede llamar así, porque eso es un paradero miniatura, que pena con los turistas...
dvncrz October 19th, 2007, 12:24 AM Eso ya quedó para el otro año, pero que lo construyen lo construyen, es un proyecto que debe estar obligatoriamente incluida en la agenda del próximo alcalde sin importar cúal elijan, la ciudad merece una terminal de transportes de categoría. Da pena el actual terminal si es que se le puede llamar así, porque eso es un paradero miniatura, que pena con los turistas...
Si, como dice 'Ciudad de Tunja', lo tienen que hacer, porque ya muy pronto entra en servicio la variante de Tunja (ya casi la terminan) y la idea es que los buses dejen de entrar a la ciudad, por eso el actual alcalde propuso hacer el nuevo terminal por esa nueva via hacia la salida del sur (hacia Bogota).
AndresBlue October 19th, 2007, 12:58 AM Hola me parece vacanisimo q Tunja este progresando en tan buena manera. Hay un detalle en ese puente q no cuadra: no se por q el carril q baja del barrio muere en el carril rapido de la Av universitaria. Eso tambien sucede en los puentes de la concesion vial del norte de Bogota: el puente q sale de Chia a la Autopista tambien desemboca en el carril rapido, el puente de Sindamanoy tambien.
escruna October 19th, 2007, 05:50 AM Eso ya quedó para el otro año, pero que lo construyen lo construyen, es un proyecto que debe estar obligatoriamente incluida en la agenda del próximo alcalde sin importar cúal elijan, la ciudad merece una terminal de transportes de categoría. Da pena el actual terminal si es que se le puede llamar así, porque eso es un paradero miniatura, que pena con los turistas...
gracias ojala construyan el terminal pronto
Mr.Bennish October 19th, 2007, 10:27 AM Me estoy haciendo literalmente popo de las ganas de ver mas fotos de este increible proyecto, digno de un pais desarrollado.
dvncrz October 19th, 2007, 05:37 PM Hola me parece vacanisimo q Tunja este progresando en tan buena manera. Hay un detalle en ese puente q no cuadra: no se por q el carril q baja del barrio muere en el carril rapido de la Av universitaria. Eso tambien sucede en los puentes de la concesion vial del norte de Bogota: el puente q sale de Chia a la Autopista tambien desemboca en el carril rapido, el puente de Sindamanoy tambien.
La verdad no me he fijado bien en que carril desemboca, pero segun el render del comentario #103, pareciera que lo hace en el carril lento, por la sombra digo yo. Investigaré mas para aclarar este dilema.
ciudad de tunja October 19th, 2007, 10:44 PM Hola me parece vacanisimo q Tunja este progresando en tan buena manera. Hay un detalle en ese puente q no cuadra: no se por q el carril q baja del barrio muere en el carril rapido de la Av universitaria. Eso tambien sucede en los puentes de la concesion vial del norte de Bogota: el puente q sale de Chia a la Autopista tambien desemboca en el carril rapido, el puente de Sindamanoy tambien.
Según esta maqueta... desemboca en el carril rápido... Pero creo que en las modificaciones que le hicieron baja por el carril lento... voy también a asegurarme de ello fijándome en las bases ya construidas... gracias por tu inquietud AndresBlue
Me estoy haciendo literalmente popo de las ganas de ver mas fotos de este increible proyecto...
jajajajajajajaja:rofl:
aguanta... aguanta otro poquito... pa' la otra semana...
dvncrz October 19th, 2007, 11:30 PM Según esta maqueta... desemboca en el carril rápido... Pero creo que en las modificaciones que le hicieron baja por el carril lento... voy también a asegurarme de ello fijándome en las bases ya construidas...
¿Que modificaciones se le han hecho al viaducto en total?
ciudad de tunja October 24th, 2007, 09:13 PM ¿Que modificaciones se le han hecho al viaducto en total?
La verdad no sé cuántas modificaciones habrán hecho... estaré pendiente de informar...
cleano October 24th, 2007, 09:47 PM se ve bastante bien , que le modificaron acaso??
ciudad de tunja November 13th, 2007, 11:30 PM se ve bastante bien , que le modificaron acaso??
Disculpa que todavía no he logrado averiguar cuáles fueron las modificaciones hechas, apenas sepa algo lo informaré...
Mr.Bennish November 14th, 2007, 08:41 AM Viejo y las fotos. Mire que estoy malito de la barriga.
dvncrz November 14th, 2007, 04:25 PM Viejo y las fotos. Mire que estoy malito de la barriga.
jajaja, tranquilo amigo, pronto publicaremos mas fotos, calma calma.
Mr.Bennish November 15th, 2007, 05:53 AM jajaja, tranquilo amigo, pronto publicaremos mas fotos, calma calma.
Las espero con muchas ganas. Este es uno de mis proyectos favorito.
Colombucaro November 16th, 2007, 03:53 AM Uy nunca había visto este thread en detalle, y no pensé que ese viaducto de Tunja fuera tan grande y tan bacano, es mas, ya había pasado dos veces por ahí cuando fuí a villa de leyva y había visto la construcción del puentesito pasando sobre la vía pero pensé que era solo eso un puentesito pasando ahí sobre la vía y ya, pero no me había dado cuenta que solo estaba viendo la cola de león que es este proyecto.
EDAVIDPARRA November 17th, 2007, 03:24 PM Esta obra, de grandes proporciones, seguramente sera el incio de una nueva era en la ciudad de Tunja.
En la actualidad se ha visto la necesidad de nuevas vias.
Ojala en este nuevo mandato del doctor Montejo se hagan realidad muchas de las obras planeadas.::)
escruna November 17th, 2007, 07:25 PM fotossssssssssssssssssssssssssssss
Hectcher December 13th, 2007, 09:30 PM ^^ yo sigo esperando fotossssss!!!!
Sir.Kmilitus December 14th, 2007, 03:15 PM yo quiero ver los vances del viaducto!!!
dvncrz December 14th, 2007, 04:13 PM Amigos, denme 15 dias mas y publico las fotos. La verdad es que las tengo que tomar, pero no estoy en Tunja. Paciencia.
FrankD December 21st, 2007, 05:03 AM fotos, muchachos?
dvncrz December 25th, 2007, 10:04 PM ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!
Este es mi regalo de navidad con mucho cariño. Son las fotos del avance del viaducto que tanto esperaban. Si desean ver mas grandes las fotos, hagan clic sobre cada una de ellas.
http://static1.bareka.com/photos/medium/6678236/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678236.jpg)
http://static2.bareka.com/photos/medium/6678249/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678249.jpg)
http://static1.bareka.com/photos/medium/6678256/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678256.jpg)
http://static1.bareka.com/photos/medium/6678264/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678264.jpg)
http://static2.bareka.com/photos/medium/6678273/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678273.jpg)
http://static1.bareka.com/photos/medium/6678284/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678284.jpg)
http://static3.bareka.com/photos/medium/6678298/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678298.jpg)
http://static4.bareka.com/photos/medium/6678323/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678323.jpg)
http://static2.bareka.com/photos/medium/6678313/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678313.jpg)
http://static2.bareka.com/photos/medium/6678361/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678361.jpg)
http://static1.bareka.com/photos/medium/6678376/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678376.jpg)
http://static3.bareka.com/photos/medium/6678394/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678394.jpg)
http://static4.bareka.com/photos/medium/6678427/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678427.jpg)
Esta es la avenida (calle 24) donde empieza (¿o termina?) el viaducto.
http://static2.bareka.com/photos/medium/6678433/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678433.jpg)
Para los que decían que el viaducto había quedado muy bajo, esta foto nos muestra que no.
http://static3.bareka.com/photos/medium/6678354/tulo.jpg (http://www.panoramio.com/photos/original/6678354.jpg)
Bueno amigos, espero que les haya gustado este aporte. Muy pronto publicaré fotos de la variante de Tunja. Vean también nuevas fotos de los parques de Tunja haciendo clic aquí (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=17316447&postcount=282).
FrankD December 26th, 2007, 06:22 AM Tremendo projecto, muchas gracias por las fotos dvncrz!
este projecto parece estar muy cerca a ser terminado, cuando es la fecha de entrega?
gracias
dvncrz December 26th, 2007, 03:44 PM Tremendo projecto, muchas gracias por las fotos dvncrz!
este projecto parece estar muy cerca a ser terminado, cuando es la fecha de entrega?
Según lo que me dijo uno de los celadores que estaban cuidando la obra, la entrega es en febrero de 2008.
LocoAir December 26th, 2007, 06:41 PM Hace rato no entraba a este thread y ahora q lo hago me encuentro con estas tomas...muchas gracias, muy buena sorpresa ver q ya esta tan adelantado el viaducto,aunq me da la impresion q esta quedando un poco mas bajito de lo q se habia anunciado.
Salu2 :okay:
dvncrz December 26th, 2007, 06:54 PM Hace rato no entraba a este thread y ahora q lo hago me encuentro con estas tomas...muchas gracias, muy buena sorpresa ver q ya esta tan adelantado el viaducto,aunq me da la impresion q esta quedando un poco mas bajito de lo q se habia anunciado.
Salu2 :okay:
Gracias por tu comentario. La verdad creo que mas bien es un efecto visual.
escruna December 27th, 2007, 06:07 PM huyy exelente, esperemos que construyan conjuntos recidanciales y edificaciones bonitas a su alrededor
STEUERMANN December 27th, 2007, 06:30 PM se ve monumental. me pregunto como lo van a complementar con los proyectos aledaños.
ciudad de tunja December 27th, 2007, 08:01 PM http://www.panoramio.com/photos/original/6716993.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/6716990.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/6716980.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/6716975.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/6716955.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/6716947.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/6716942.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/6716926.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/6716922.jpg
dvncrz December 27th, 2007, 09:43 PM huyy exelente, esperemos que construyan conjuntos recidanciales y edificaciones bonitas a su alrededor
se ve monumental. me pregunto como lo van a complementar con los proyectos aledaños.
Eso espero. Hasta el momento no sé que proyectos residenciales o comerciales se puedan realizar en este sector. Haré mis averiguaciones y les estaré comentando.
arcano Tunja December 28th, 2007, 12:49 AM el proyecto sin ser terminado resulta ser muy imponente.
FELICITACIONES POR LAS FOTOS¡
Hectcher December 29th, 2007, 07:16 PM Uy ese vaducto está quedando muy bacano, que bien por Tunja y gracias por las fotos, eso está excelente y se ve que va a cambiar mucho la cara a ese sector, FELICIDADES:):):):):banana::banana:
Saludos desde Popayán:)
sergio_andvar December 30th, 2007, 03:42 AM Uy ese vaducto está quedando muy bacano, que bien por Tunja y gracias por las fotos, eso está excelente y se ve que va a cambiar mucho la cara a ese sector, FELICIDADES:):):):):banana::banana:
Saludos desde Popayán:)
Pues en general las construcciones de edificaciones aparentemente "Importantes" le dan mucho mas vitalidad y estimulan el crecimiento de una ciudad...
Ej: Se construye un aeropuerto y se pone a las salidas de la ciudad, pero con el tiempo ese sector (antes solitario) se llena de casas, conjuntos residenciales, Almacenes, CC's, etc.
Bendiciones
ch'i December 30th, 2007, 04:14 AM Imponente este proyecto. Excelentes fotos. Gracias a los foristas boyacenses por mantenernos al corriente.
Para recordar algunos los datos:
Bueno... aquí están los datos sobre el largo del puente:
El viaducto estará conformado por dos puentes de una calzada con dos carriles. La longitud del puente de descenso sera de 445,43 metros aproximadamente y la del puente de ascenso será de 430,37 metros. La diferencia de nivel que recorren los puentes en altura es de 24 metros, ya que comienzan en la cota 2722 m.s.n.m y terminan en la 2698 m.s.n.m.
Carlos Jose Ardila P January 4th, 2008, 04:45 PM Uy que buena obra para esa ciudad la verdad es que por lo visto han trabajado muy rapido porque la ultima vez que vi solo habian comentarios y es casamente renders pero ya veo que han avanzado casi en su totalidad , buena esa!!!
jepama January 4th, 2008, 08:03 PM http://www.panoramio.com/photos/original/6716993.jpg
UYY QUE FOTOS TAN HP...!! jejeje muy bacanas muy buenos angulos, me alegra muchisimo x mi ciudad natal!! :banana:
ciudad de tunja January 10th, 2008, 10:46 PM Me alegra que les haya gustado el viaducto!!!!!!!!!!!!!!
Mr.Bennish January 10th, 2008, 11:58 PM http://www.panoramio.com/photos/original/6716993.jpg
Simplemente soberbio viejo. Es sorprendente.
nikypatojo January 11th, 2008, 01:51 AM muy chevere la obra.....que bien por TUNJA
ARGYRO January 11th, 2008, 08:56 PM Que buena obra... me alegra que en Tunja se haga inversion en infraestructura vial, ya que mucha falta hace..
Este viaducto influye en el trafico de la Doble calzada de Bogota-Sogamoso ? Es decir, si el trafico que pasa por Tunja hacia otras ciudades pasa por ese viaducto ? o simplemente lo desvian por una variante ?
ciudad de tunja January 12th, 2008, 12:36 AM Que buena obra... me alegra que en Tunja se haga inversion en infraestructura vial, ya que mucha falta hace..
Este viaducto influye en el trafico de la Doble calzada de Bogota-Sogamoso ? Es decir, si el trafico que pasa por Tunja hacia otras ciudades pasa por ese viaducto ? o simplemente lo desvian por una variante ?
No, el viaducto es totalmente aparte, simplemente conecta la calle 24 que baja desde el centro de la ciudad y se une con la avenida universitaria que es la avenida que pasa frente a unicentro tunja en el norte de la ciudad. La avenida unversitaria 5 kilometros mas hacia el norte tiene una conexion con la variante de tunja. En otras palabras el viaducto no influye en la doble calzada. La doble calzada en tunja tiene sus propios puentes vehiculares que pronto los mostrare, que son en total 4 puentes vehiculares.
FrankD February 7th, 2008, 04:09 AM Y las foticos, muchachos?
ARGYRO February 8th, 2008, 02:53 PM No, el viaducto es totalmente aparte, simplemente conecta la calle 24 que baja desde el centro de la ciudad y se une con la avenida universitaria que es la avenida que pasa frente a unicentro tunja en el norte de la ciudad. La avenida unversitaria 5 kilometros mas hacia el norte tiene una conexion con la variante de tunja. En otras palabras el viaducto no influye en la doble calzada. La doble calzada en tunja tiene sus propios puentes vehiculares que pronto los mostrare, que son en total 4 puentes vehiculares.
Que bien ... Ojala continuen la inversion en vias en Tunja ! :okay:
Mr.Bennish February 9th, 2008, 03:04 AM Ese viaducto ya sera el landmark de tunja. Que lindo esta quedando. Nos podrian poner mas foticos amigos de boyaca?
Chibcha2k February 9th, 2008, 05:00 AM Está impresionante..que bien por Tunja!
ciudad de tunja February 21st, 2008, 12:39 AM Gracias por sus excelentes comentarios, pronto más imágenes..
ALTAR DE LA PATRIA February 28th, 2008, 09:30 PM aún no me aparecen fotos, I´m sorry, qué puedo hacer, donde estará el problema, me salen solo cuadritos con x, y es que de sistemas muy poco, casi nada...
ALTAR DE LA PATRIA February 29th, 2008, 08:39 PM hablan de lo bonito de las fotos, pero no las puedo ver, qué puedo hacer?
Andrevs March 1st, 2008, 08:13 PM q obra! felicitaciones.
ciudad de tunja March 5th, 2008, 02:50 AM hablan de lo bonito de las fotos, pero no las puedo ver, qué puedo hacer?
Oye, pero que raro que no las puedas ver... intenta entrando al siguiente enlace FOTOS DEL VIADUCTO DE TUNJA y más... (http://www.panoramio.com/user/424907/tags/Viaducto%20Tunja)
arcano Tunja April 28th, 2008, 01:42 AM EL VIADUCTO YA ESTA LISTO, SOLO FALTA QUE LO CONECTEN CON LA AVENIDA UNIVERSITARIA¡
AndresBlue April 28th, 2008, 04:59 AM FOTOS?
Mr.Bennish April 28th, 2008, 01:22 PM En serio que se ve increible. Creo que Boyaca se esta desarrollando de forma acelerada.
ARGYRO April 28th, 2008, 04:12 PM Pues yo hace como 8 dias pasé por Tunja ... y la verdad pues los puentes se ven muuuuy bien bajando hacia la variante... Las fotos pues no las pude tomar porque iba en bus... y en el lado contrario a donde se ven bien ... Pero pues tomé algunas fotos de la carretera que estan en el thread de Doble Calzada Bogotá Tunja.
Excelente por Tunja porque es una ciudad que le están invirtiendo bastante dinero... Ojalá siga progresando cada vez más la hermanita de Bogotá.
FrankD May 30th, 2008, 02:04 AM Hola a todos!
bueno ya ha pasado bastante tiempo, asi que espero que ya se haya terminado esta obra...
FOTOS POR FAAAAAAAAAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jipod May 30th, 2008, 08:05 PM buenas para todos, espero que monten fotos recientes del viaducto, yo se q ya esta terminado pero no han construido el pedazo que comunica con la av. universitaria, alguien sabe que paso con esto?, por que no han terminado este proyecto?
gracias
escruna June 2nd, 2008, 06:10 PM quiero ver mas sobre estoooooooooooooooooooooooo, es verdad que planean oro puente elevado pero mas pequeño???
arcano Tunja June 3rd, 2008, 04:56 AM buenas para todos, espero que monten fotos recientes del viaducto, yo se q ya esta terminado pero no han construido el pedazo que comunica con la av. universitaria, alguien sabe que paso con esto?, por que no han terminado este proyecto?
gracias
con respecto a tu interrogante, te puedo decir que el contratista que tenía dicho tramo no cumplió, segun explica por deficit y esta esperando que se realize una adición presupuestal, y pues como se sabes en el sector publico resulta muy engorroso trasladar dineros entre rubros diferentes de acuerdo a la apropiacion inicial aprobado en este caso por la asamblea, por eso creo que se demora algo, pero supongo que se haran efectivas las clausulas de cumplimiento.
el viaducto como tal ya fue entregado, es contradictorio pues es evidente que el grado de complejidad entre el puente y la via que lo une con la avenida universitaria es notable, en fin esas cosas solo pasan en nuestro país.
arcano Tunja June 3rd, 2008, 05:06 AM quiero ver mas sobre estoooooooooooooooooooooooo, es verdad que planean oro puente elevado pero mas pequeño???
si es verda, y si estamos hablando del mismo de hecho ya esta en construccion otro puente vehicular que pretende unir la avenida Norte con la avenida universitaria esto para los que conocen es entre la funeraria los Olivos con av Norte para completar con una via en cercanias a la clinica Cancerologica, sin embargo por cuestiones de cambio de Alcalde se dice que el contrato se encontraba viciado y las obras estan paralizadas hasta nueva orden, es de anotar que dicho proyecto se esta realizando con recursos Hoy dia Distritales.
Mr.Bennish June 3rd, 2008, 08:21 AM Queremos mas fotos.
arcano Tunja June 3rd, 2008, 05:41 PM LA INAUGURACIÓN DEL VIADUCTO ESTABA PROGRAMADA PARA EL MES DE MAYO¡
A PROPOSITO, YA SE TIENE IDEADA LA SOLUCION PARA COMUNICAR EL VIADUCTO, EL CUAL PASARÍA POR LA CALLE 25 Y NO POR LA 24 COMO SE PENSABA, SE REQUIERE UNA FUERTE INVERSION PARA COMPRAR LAS PROPIEDADES QUE UNIRAN EL VIADUCTO CON LAS CALLES DEL CENTRO.
D.D. June 3rd, 2008, 05:53 PM ese viaducto esta muy chevere. espero que algun forista se anime para tomar mas foticos :D
arcano Tunja June 3rd, 2008, 07:21 PM Lo ideal seria mostrar todo el proyecto , es particular per el puente terminado y la evenida a medias.
:uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh::uh:
arcano Tunja June 3rd, 2008, 07:52 PM La inauguración del viaducto estaba planeada para el pasado mes de mayo, sin embargo es paradojico que el puente este terminado y la avenida aun no.
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
arcano Tunja June 3rd, 2008, 07:59 PM http://www.panoramio.com/photos/original/6716947.jpgParadojico que ya este listo el puente y la avenida no.
jipod June 4th, 2008, 11:10 PM arcano, la calle 25 no es la del parque pinzon?, lo que se queria era conectar con la salida hacia villa de leyva, o no es asi?
de igual forma invito a todos para que observen este corto referente a tunja:
http://es.youtube.com/watch?v=AE1Xk23QPos
dvncrz June 5th, 2008, 04:22 PM LA INAUGURACIÓN DEL VIADUCTO ESTABA PROGRAMADA PARA EL MES DE MAYO¡
A PROPOSITO, YA SE TIENE IDEADA LA SOLUCION PARA COMUNICAR EL VIADUCTO, EL CUAL PASARÍA POR LA CALLE 25 Y NO POR LA 24 COMO SE PENSABA, SE REQUIERE UNA FUERTE INVERSION PARA COMPRAR LAS PROPIEDADES QUE UNIRAN EL VIADUCTO CON LAS CALLES DEL CENTRO.
Como asi? no entendí, nos puedes explicar mejor?
Gracias
arcano Tunja June 5th, 2008, 07:03 PM Como asi? no entendí, nos puedes explicar mejor?
Gracias
ACLARO QUE ES INFORMACION NO OFICIAL, PERO SI SE PLANTEA COMO LO MAS VIABLE.
Anexo un plano que elaboré, no muy profesional por cierto, pero espero me de a entender.
http://img236.imageshack.us/img236/5603/planovialviaductomz7.jpg
se supone que la calle 25 donde se ubica el parque pinzon quede de un solo sentido bajando al viaducto por la novena y la calle 24 hacia el parque las nieves para salir en a la carrera 10 (entre la novena y la decima existe un tramo con doble via que creo sera aprovechado).
Considero que se deben realizar la obras para optimizar estas vias, ademas por tecnica y estetica, se tendran que demoler las algunas casas, en fin sobre el respecto no tengo certeza, aunque es cierto que esta solucion si lograria superar los altos costos que genera esta obra, y las ausencia que es lo que ha limitado el proceso.
condor rojo June 6th, 2008, 12:36 AM No hubiese sido mejor que el viaducto que viene hacia el centro entrara directamente a la calle 24 ? Se evitarian andar 2 cuadras y la girada a la izquierda para luego volver a volterar a la derecha. Esto no favorece en nada la movilidad. Alguna razon por la cual no se hicieron asi ?
arcano Tunja June 6th, 2008, 05:20 AM No hubiese sido mejor que el viaducto que viene hacia el centro entrara directamente a la calle 24 ? Se evitarian andar 2 cuadras y la girada a la izquierda para luego volver a volterar a la derecha. Esto no favorece en nada la movilidad. Alguna razon por la cual no se hicieron asi ?
Creo que dentro de los elemetos de juicio estan el aprovechamiento de las infraestructura existente (tramos en doble vía), consecuentemente el presupuesto, y el estudio de trafico y movilidad en el centro.
Ciertamente no soy ingeniero, pero considero que la solucion no es ideal ¡, pero en fin, eso es lo que se ideo ¡
ciudad de tunja June 8th, 2008, 06:00 AM Lo que pasa es que en el punto donde se muestra en el mapa que gira a la derecha para tomar la calle 25... es adonde acaba la doble calzada que viene desde el viaducto, tendrìan que compran muchas propiedades entre antiguas y nuevas para continuar la conexiòn con la avenida que va a villa de leiva y al centro de la ciudad. La verdad no sé que estarán avanzando en este aspecto, si van a hacer así o como se ve en el mapa. Obviamente la primera opción sería la mejor por cuestiones de movilidad
arcano Tunja June 10th, 2008, 06:51 PM eltiempo.com / nacion / boyaca
Viaducto en Tunja, sólo hasta fin de año
http://www.eltiempo.com//nacion/boyaca/09dejunio/IMAGEN/IMAGEN-4244793-2.jpg
Foto: Rodolfo González Prieto/Boyacá 7 días
Estaba previsto que el viaducto que comunica el centro con el norte de Tunja se entregaría en marzo. La obra se inaugurará en octubre o noviembre. El incumplimiento de un contratista generó un retraso de ocho meses en la entrega de la obra.
El viaducto que se comenzó a construir durante la administración de Jorge Eduardo Londoño para comunicar al centro de Tunja con la Avenida Universitaria, solo se podrá inaugurar en el último trimestre de este año.
Estaba previsto que esa monumental obra se entregaría en marzo, pero el retraso se produjo como consecuencia del incumplimiento por parte del consorcio Vías 2007, conformado por los ingenieros Félix Segura, Óscar Barón y Carlos Higuera.
El viaducto como tal, una obra que tiene una extensión de 800 metros, ya fue terminado por la firma Conconcretos de Bogotá, aunque no ha sido entregado porque el Gobierno de Boyacá le hizo algunos reparos relacionados con bordillos, señalización vertical y horizontal e instalación de un semáforo.
Sin embargo, el viaducto no permite todavía la comunicación con el norte de la ciudad, pues Vías 2007 tuvo problemas financieros y de administración que no le permitieron cumplir con lo acordado: construir una vía de un kilómetro, 220 metros.
Vías 2007 contrató esta obra por 2.030 millones de pesos de los cuales se les canceló un adelanto de 1.300 millones de pesos.
Óscar Ramírez, secretario de Infraestructura de Boyacá, dijo que el Gobierno se vio en la necesidad de declarar la caducidad de ese contrato.
Tomada la medida, el fallido contratista tiene un plazo para presentar sus descargos. Si el Gobierno no los acepta entonces podrá iniciar otro proceso licitatorio para contratar las obras.
El proceso de licitación tarda dos meses y el nuevo contratista tendría un plazo similar para ejecutar sus trabajos.
El costo del viaducto en el 2007 fue calculado en 15.600 millones de pesos, pero ese presupuesto tendrá que ser ajustado, porque todavía faltan obras en el norte, para adecuación de capa asfáltica; y en cercanías del parque Pinzón, donde se deben realizar obras adicionales y mejoramiento de capa asfáltica.
Al final de esos procesos el viaducto puede llegar a costar cerca de 20.000 millones de pesos, porque todavía falta realizar un estudio de movilidad, que la anterior administración de Tunja se había comprometido a contratar con la Uptc.
En el centro de Tunja será necesario instalar señalización, cambiarle sentido a varias vías y hacer mejoramiento de capa asfáltica.
LMCA1990 June 11th, 2008, 01:44 AM :bash:
ciudad de tunja July 17th, 2008, 03:27 AM Hola Arcano Tunja, de casualidad tenés fotos del actual viaducto??
arcano Tunja July 20th, 2008, 06:05 PM Hola Arcano Tunja, de casualidad tenés fotos del actual viaducto??
No aun no tengo, de todas forma lo ideal es mostrar fotografias del proyecto totalmente terminado, asi se podrá observar las dimensiones del proyecto.
Mr.Bennish July 28th, 2008, 05:26 AM eltiempo.com / nacion / boyaca
Viaducto en Tunja, sólo hasta fin de año
http://www.eltiempo.com//nacion/boyaca/09dejunio/IMAGEN/IMAGEN-4244793-2.jpg
Foto: Rodolfo González Prieto/Boyacá 7 días
Estaba previsto que el viaducto que comunica el centro con el norte de Tunja se entregaría en marzo. La obra se inaugurará en octubre o noviembre. El incumplimiento de un contratista generó un retraso de ocho meses en la entrega de la obra.
El viaducto que se comenzó a construir durante la administración de Jorge Eduardo Londoño para comunicar al centro de Tunja con la Avenida Universitaria, solo se podrá inaugurar en el último trimestre de este año.
Estaba previsto que esa monumental obra se entregaría en marzo, pero el retraso se produjo como consecuencia del incumplimiento por parte del consorcio Vías 2007, conformado por los ingenieros Félix Segura, Óscar Barón y Carlos Higuera.
El viaducto como tal, una obra que tiene una extensión de 800 metros, ya fue terminado por la firma Conconcretos de Bogotá, aunque no ha sido entregado porque el Gobierno de Boyacá le hizo algunos reparos relacionados con bordillos, señalización vertical y horizontal e instalación de un semáforo.
Sin embargo, el viaducto no permite todavía la comunicación con el norte de la ciudad, pues Vías 2007 tuvo problemas financieros y de administración que no le permitieron cumplir con lo acordado: construir una vía de un kilómetro, 220 metros.
Vías 2007 contrató esta obra por 2.030 millones de pesos de los cuales se les canceló un adelanto de 1.300 millones de pesos.
Óscar Ramírez, secretario de Infraestructura de Boyacá, dijo que el Gobierno se vio en la necesidad de declarar la caducidad de ese contrato.
Tomada la medida, el fallido contratista tiene un plazo para presentar sus descargos. Si el Gobierno no los acepta entonces podrá iniciar otro proceso licitatorio para contratar las obras.
El proceso de licitación tarda dos meses y el nuevo contratista tendría un plazo similar para ejecutar sus trabajos.
El costo del viaducto en el 2007 fue calculado en 15.600 millones de pesos, pero ese presupuesto tendrá que ser ajustado, porque todavía faltan obras en el norte, para adecuación de capa asfáltica; y en cercanías del parque Pinzón, donde se deben realizar obras adicionales y mejoramiento de capa asfáltica.
Al final de esos procesos el viaducto puede llegar a costar cerca de 20.000 millones de pesos, porque todavía falta realizar un estudio de movilidad, que la anterior administración de Tunja se había comprometido a contratar con la Uptc.
En el centro de Tunja será necesario instalar señalización, cambiarle sentido a varias vías y hacer mejoramiento de capa asfáltica.
Bah, yo lo queria terminado YA!!!:lol:
ALTAR DE LA PATRIA August 11th, 2008, 07:29 PM BUENA TARDE PARA TODOS , QUISIERA PEDIRLE EL FAVOR A QUIEN PUEDA DE SUBIR FOTOS ACTUALES DE LAS OBRAS EN LA HERMOSA CIUDAD, GRACIAS
Mr.Bennish August 12th, 2008, 03:06 AM ^^Si, queremos mas fotos de este super proyecto.:banana::banana:
Mr.Bennish September 11th, 2008, 04:43 AM Y las fotos?
Javier.med.qqta September 12th, 2008, 11:08 PM excelente obra para la ciudad de tunja, pensaba que esta ciudad mantenia un retrazo con respecto a otras pero veo que me equivocaba, esperamos mas fotos
ciudad de tunja September 13th, 2008, 12:17 AM El viaducto como ven ya está terminado, sólo falta que la otra concesión termine la vía que enpalma con viaducto.
http://mitunjacity.com/files/images/S7302039.preview.JPG
http://mitunjacity.com/files/images/S7302045.preview.JPG
http://mitunjacity.com/files/images/S7302053.preview.JPG
http://mitunjacity.com/files/images/S7302050.preview.JPG
http://mitunjacity.com/files/images/S7302057.preview.JPG
http://mitunjacity.com/files/images/S7302059.preview.JPG
Mr.Bennish September 13th, 2008, 07:44 AM Wow como que el viaducto listo pero no calles que lo conecten.
dvncrz September 13th, 2008, 09:23 PM Wow como que el viaducto listo pero no calles que lo conecten.
Si es vergonzosa esa situacion. El problema es que en el mismo contrato no estaba lo del viaducto y lo de la avenida. A los que les dieron el contrato de la avenida son unos ineptos e inexperimentados, pero ellos con tal de ganarse el contrato hasta inventarian experiencia para el proceso de la licitacion. Esperemos a ver con qué sale la gobernación al respecto de este tema. Al parecer a estos contratistas no les quitaron el contrato. Deberian sancionarlos e inhabilitarlos de por vida. Y sin van a hacer las cosas, por lo menos que las hagan bien, porque si llegan a hacer chambonadas mejor que avisen de una vez.
PS: Excelentes las fotos. Gracias 'Ciudad de Tunja'
Mr.Bennish September 15th, 2008, 01:10 AM Bueno un elefante blanco mas. Que fastidio.
Ivanirva September 15th, 2008, 10:11 PM A solucionar pronto ese problema de las calles ala !
cabeto1975 September 16th, 2008, 06:44 AM pero quedo muy chimba el intercambiador felicitaciones..tocara esperar jejejeje
ciudad de tunja September 17th, 2008, 11:55 PM Bueno un elefante blanco mas. Que fastidio.
No se preocupen que no va a ser un elefante blanco, escuchè que ya estàn listos los recursos para terminar la avenida, que para final de año estará listo !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mr.Bennish September 18th, 2008, 12:51 AM No se preocupen que no va a ser un elefante blanco, escuchè que ya estàn listos los recursos para terminar la avenida, que para final de año estará listo !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ojala!!!
ciudad de tunja September 19th, 2008, 03:31 AM Ojala!!!
Hoy estuve cerca de la obra y ya están trabajando nuevamente............
Mr.Bennish September 19th, 2008, 03:33 AM Hoy estuve cerca de la obra y ya están trabajando nuevamente............
En serio viejo.:banana: Y eso en cuanto queda listo?
ciudad de tunja September 29th, 2008, 08:24 PM En serio viejo.:banana: Y eso en cuanto queda listo?
En diciembre ya estará lista la obra para estrenarla !!!!!!!
Mr.Bennish September 30th, 2008, 07:21 AM Cruzar dedos.
Guaro! September 30th, 2008, 07:01 PM Y esos puentes no llevan iluminación?
Sir.Kmilitus September 30th, 2008, 07:13 PM no llevan andenes??
Mr.Bennish October 2nd, 2008, 05:39 AM Y esos puentes no llevan iluminación?
Wow, es verdad viejo. Sin luces quedara fatal!!!:bash:
cabeto1975 October 4th, 2008, 04:40 PM que falla hombre!
Mr.Bennish October 6th, 2008, 03:47 AM Esta super bonito pero tiene unas fallas tremendas.
arcano Tunja October 19th, 2008, 08:04 AM Viaducto de Tunja se entregará en noviembre
Tunja, 11 de septiembre de 2008. El secretario de Infraestructura Pública de la Gobernación, Oscar Ramírez, reveló que se trabaja en la terminación de las obras del viaducto de la Capital del Departamento de Boyacá una vez superados los problemas jurídicos que se habían presentado.
Indicó, que la inauguración de esta importante viaducto para la ciudad se tiene previsto para los primeros días del mes de noviembre del presente año. La obra demandó una inversión por parte del Gobierno Departamental de 14 mil millones de pesos.
Aclaró, que la obra se adelantó con un consorcio de ingenieros boyacenses que avaza las obras de terminación por un valor de $1.200 millones.
http://www.boyaca.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=46:plantas-de-sacrificio-en-boyaca&catid=34:demo-category&Itemid=78
cabeto1975 October 20th, 2008, 03:58 PM que bueno!! esperemos las fotos del viaducto terminado
dvncrz October 20th, 2008, 04:51 PM Les comentó que el viaducto si tendra iluminacion. Este fin de semana me di cuenta que ya instalaron los soportes metalicos donde se intalaran los postes de energía, asi que dont worry!!
cabeto1975 October 23rd, 2008, 04:37 PM que bien !!!
jipod November 12th, 2008, 06:29 PM cuando entregan las obras del viaducto?, si terminan este año?
arcano Tunja November 12th, 2008, 06:41 PM si todos esperamos en diciembre tener en funcionamiento el viaducto, mas aun si tenemos en cuenta que si actulmente existe congestión, para la epoca dicembrina el trafico se vuelve caotico en todas las ciudades.
Sir.Kmilitus November 12th, 2008, 06:48 PM muchachos nadie me ha respondido si el viaducto tendrá o no andenes??
dvncrz November 13th, 2008, 02:21 AM muchachos nadie me ha respondido si el viaducto tendrá o no andenes??
Hasta donde sé, no va a tener
arcano Tunja November 18th, 2008, 05:24 PM Gobernacion de Boyaca
Para Seguir Creciendo 2008 - 2011
Inicio Noticias
Boyaca RenaceEdicion 28 Edicion 27
Boletín 231 de 2008
Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 08:53 Juan Diego Rodriguez
Antes de finalizar el año se estrenará el Viaducto
Tunja, 06 de noviembre de 2008. El secretario de Infraestructura del Departamento, Oscar Ramírez, asistió a una sesión ordinaria del Concejo Municipal de Tunja, para dar a conocer aspectos relacionados con la entrega del Viaducto.
El funcionario explicó que esta obra ya se ejecutó en el trayecto faltante de la Avenida Universitaria y que se están adelantando todos los trabajos, con el fin de entregar las obras a finales de este mes. Así mismo, indicó que la continuidad que se le pretendía dar a la doble calzada entre las antiguas instalaciones del Hospital San Rafael y la cuadra del Colegio de Boyacá, es decir, entre la calle 24 y el parque Pinzón, no se puede hacer porque las viviendas que se debían demoler para darle acceso a las vías son de patrimonio histórico.
"La demora en la entrega de esta importante obra para la ciudad de Tunja, obedeció al incumplimiento del contrato de pavimentación de la vía que conecta el viaducto con el tramo existente de la Avenida Universitaria, lo cual ya está resuelto y esperamos que antes de finalizar el año se entregue el Viaducto a la comunidad", expresó Ramírez.
Por otra parte, manifestó que dentro de las medidas adoptadas para la movilidad se encuentran: transitar en doble calzada hasta el parque Pinzón, el descenso para llegar al viaducto se realizará por la calle 24 y el ascenso se manejará por la carrera 8, siguiendo por la calle 25 y para evitar la congestión vehicular en este sector, se instalarán semáforos en la carrera 7 con calle 24 y en el sector de las Nieves, para permitir todos los cruces.
Frente a las inquietudes de algunos concejales sobre la situación de los estudiantes que circulan por esta zona de la ciudad, dijo que es indispensable organizar la entrada y salida de los niños y niñas del Colegio de Boyacá sede San Agustín, al igual que las zonas de parqueo. Aclaró que la Administración Municipal debe tomar estas decisiones en conjunto con las directivas de la Institución Educativa, al igual que el estudio de movilidad, que ya se encuentra en la etapa final.
De la misma manera hizo referencia al fortalecimiento de los servicios públicos, invitando a apoyar la propuesta de la creación de una única "Empresa de Servicios Públicos de Boyacá", la cual debe pertenecer al Departamento, dándole un soporte a esas empresas y mejorando las falencias técnicas que se presentan.
jipod November 19th, 2008, 07:05 PM bueno, me alegra mucho por mi ciudad, yo se q en epoca decembrina es un caos el centro historico, ojala esta obra ayude un poco con ese problema, y otra pregunta, la via que pasa por debajo del viaducto se va a extender hasta el sur de la ciudad, es decir, la avenida universitaria, continuara por el caño?
victor luque November 20th, 2008, 02:07 AM tremendo viaducto y con pekeñas fallas
arcano Tunja November 25th, 2008, 01:34 AM A 21 DE NOVIEMBRE SOLO FALTA TERMINAR LA INTERSECCION CON LA AVENIDA UNIVERSITARIA, MUY SEGURAMENTE SE VA A CUMPLIR CON LO ACORDADO EN EL CONTRATO.
Boyacense November 25th, 2008, 02:38 AM Excelente, por fin los boyacenses vamos a estrenar nuestro viaducto !!!
Ya hacía falta hace rato.
AndresBlue November 25th, 2008, 05:01 AM fotos??????
Mr.Bennish November 25th, 2008, 08:13 AM Y no hay mas fotos de este tremendo viaducto?
cabeto1975 November 26th, 2008, 06:04 PM si que pasa señores !!
jipod December 12th, 2008, 02:06 AM porfa, monten fotos del viaducto actualizadas
vicmos73 December 29th, 2008, 04:42 AM Con la inauguración del viaducto surgen nuevas inquietudes... y es qué se va a hacer con el tránsito en el centro, porque esto se complica si no se toman medidas adecuadas. en el momento, se cerró el cruce de la avenida maldonado para tomar la décima, lo que afecta a muchas de las rutas de transporte público en el sentido norte-sur. Además, se genera un trancón en ese punto, pues antes iban dos carriles y salian dos, ahora, solo sale uno.
vicmos73 December 30th, 2008, 04:32 AM ACLARO QUE ES INFORMACION NO OFICIAL, PERO SI SE PLANTEA COMO LO MAS VIABLE.
Anexo un plano que elaboré, no muy profesional por cierto, pero espero me de a entender.
http://img236.imageshack.us/img236/5603/planovialviaductomz7.jpg
se supone que la calle 25 donde se ubica el parque pinzon quede de un solo sentido bajando al viaducto por la novena y la calle 24 hacia el parque las nieves para salir en a la carrera 10 (entre la novena y la decima existe un tramo con doble via que creo sera aprovechado).
Considero que se deben realizar la obras para optimizar estas vias, ademas por tecnica y estetica, se tendran que demoler las algunas casas, en fin sobre el respecto no tengo certeza, aunque es cierto que esta solucion si lograria superar los altos costos que genera esta obra, y las ausencia que es lo que ha limitado el proceso.
Muy interesante tu solución. En la calle 24, la del viaducto, no se pudo seguir la avenida pues hay unas casa que son de conservación arquitectónica. Entonces, tocó invertir el sentido de unas calles. El asunto se complica, y creo yo que sería necesario invertir el sentido en todo el centro de algunas vías, para permitir menos traumatismos. Ya es un complique para varias rutas de bus y creo que también deberían revisarse, implementarlas ahora para evitar inconvenientes mayores cuando se reinicie la actividad laboral y estudiantil.
arcano Tunja December 30th, 2008, 07:11 AM Muy interesante tu solución. En la calle 24, la del viaducto, no se pudo seguir la avenida pues hay unas casa que son de conservación arquitectónica. Entonces, tocó invertir el sentido de unas calles. El asunto se complica, y creo yo que sería necesario invertir el sentido en todo el centro de algunas vías, para permitir menos traumatismos. Ya es un complique para varias rutas de bus y creo que también deberían revisarse, implementarlas ahora para evitar inconvenientes mayores cuando se reinicie la actividad laboral y estudiantil.
Si estoy totalmente de acuerdo, pues con la apertura del viaducto y el cambio de sentido de algunas vias se ha agudizado el problema del transito en el centro de la ciudad, y eso que no estamos en temporada estudiantil; ir al centro cada vez se convierte en un motivo de estres¡
arcano Tunja February 17th, 2009, 06:16 PM Un paso peatonal será construido luego de dos meses y medio de entrar en funcionamiento el viaducto
La obra se dividirá en dos tramos: uno que servirá como puente de acceso para los transeúntes que se dirijan hacia la Avenida Oriental, y otro que comunicará con la Avenida Universitaria.
"Una vez culminen los diseños podremos determinar costos, que se aproximan a 800 millones de pesos", dijo el alcalde de Tunja.
El paso peatonal tendría 400 metros de longitud y 21 metros de altitud, aunque la norma indica que a esta altura y con esta longitud no es recomendable construir pasos peatonales.
"Aún no se puede calcular la fecha de inicio de la obra, el tiempo de construcción, ni los materiales que se van a utilizar, aunque pienso que puede ser una estructura metálica atornillada, que es más fácil de instalar y más rápida de construir", indicó.
"La iluminación ya se está haciendo, tenemos un convenio con la Gobernación para que la Alcaldía alumbre el separador de la calle 24 e iluminaciones adyacentes y la Gobernación, los puentes hasta la Avenida Olímpica. Estamos previendo la forma de asegurar la postería, para evitar el robo de cables", argumentó el funcionario.
Los semáforos de la calle 24 con séptima y en la esquina de la casa del Gobernador, estarían instalados a mediados de abril.
http://imagenes.conconcreto.com/286_VIADUCTO%20TUNJA%20AV%20ORIENTAL%20UNIVERSITARIA%5CViaducto%20de%20Tunja05.jpg
Mr.Bennish February 18th, 2009, 01:31 AM En serio que quedaria super lindo si le metieran jardines abajo.
arcano Tunja February 18th, 2009, 02:53 AM En serio que quedaria super lindo si le metieran jardines abajo.
abajo esta proyectado continuar con una avenida que iria paralela a la avenida oriental, actualmente esta en cascajo pero es transitable.
dvncrz February 19th, 2009, 02:06 AM Si estoy totalmente de acuerdo, pues con la apertura del viaducto y el cambio de sentido de algunas vias se ha agudizado el problema del transito en el centro de la ciudad, y eso que no estamos en temporada estudiantil; ir al centro cada vez se convierte en un motivo de estres¡
Todo es cuestión de costumbre. Dejen las cosas así y verán que en unos años ya la gente se acostumbra a que el bus no para en el Camol y a ir a la calle que sea necesaria para tomarlo. ¿Se acuerdan todo lo que criticaba y decia la gente cuando en Bogota cambiaron la numeración y sistema del transmilenio? ¿Y ahora que dicen? Naaada, ya nos acostumbramos.
Jiguf May 14th, 2009, 07:33 AM muchachos hasta ahora entro al hilo,
pero como me pude dar cuenta al fin nunca pusieron las fotos del viaducto totalmente terminado. Seria muy bueno poderlas ver...
gracias.
Sir.Kmilitus May 14th, 2009, 04:42 PM Un paso peatonal será construido luego de dos meses y medio de entrar en funcionamiento el viaducto
La obra se dividirá en dos tramos: uno que servirá como puente de acceso para los transeúntes que se dirijan hacia la Avenida Oriental, y otro que comunicará con la Avenida Universitaria.
"Una vez culminen los diseños podremos determinar costos, que se aproximan a 800 millones de pesos", dijo el alcalde de Tunja.
El paso peatonal tendría 400 metros de longitud y 21 metros de altitud, aunque la norma indica que a esta altura y con esta longitud no es recomendable construir pasos peatonales.
"Aún no se puede calcular la fecha de inicio de la obra, el tiempo de construcción, ni los materiales que se van a utilizar, aunque pienso que puede ser una estructura metálica atornillada, que es más fácil de instalar y más rápida de construir", indicó.
"La iluminación ya se está haciendo, tenemos un convenio con la Gobernación para que la Alcaldía alumbre el separador de la calle 24 e iluminaciones adyacentes y la Gobernación, los puentes hasta la Avenida Olímpica. Estamos previendo la forma de asegurar la postería, para evitar el robo de cables", argumentó el funcionario.
Los semáforos de la calle 24 con séptima y en la esquina de la casa del Gobernador, estarían instalados a mediados de abril.
http://imagenes.conconcreto.com/286_VIADUCTO%20TUNJA%20AV%20ORIENTAL%20UNIVERSITARIA%5CViaducto%20de%20Tunja05.jpg
Esto era lo que yo esperaba
ciudad de tunja June 3rd, 2009, 05:35 AM VIADUCTO JUAN NEPOMUCENO NIÑO - TUNJA (JUNIO DE 2009)
http://mitunjacity.com/files/images/Viaducto1.jpg
http://mitunjacity.com/files/images/Viaducto2.JPG
http://mitunjacity.com/files/images/Viaducto3.JPG
http://mitunjacity.com/files/images/Viaducto4.JPG
http://mitunjacity.com/files/images/Viaducto5.JPG
http://mitunjacity.com/files/images/Viaducto7.JPG
http://mitunjacity.com/files/images/Viaducto6.JPG
Mr.Bennish June 4th, 2009, 12:46 AM Super alto y super lindo.
dvncrz July 3rd, 2009, 05:09 AM Les cuento que volvi a pasar por el viaducto el domingo pasado por enésima vez, y ya pusieron los postes de luz, aunque aún no estaban en funcionamiento, pero algo es algo... :)
I(L)Bogota July 6th, 2009, 03:06 PM Enserio quedo muy Bonito
juankcol September 4th, 2009, 04:47 AM DEFINITIVAMENTE TUNJA ES MUY FEA
Mr.Bennish September 4th, 2009, 05:47 AM Y los puentes estan iluminados en la noche?
Judago September 4th, 2009, 07:49 AM Re bonitos los viaductos, muy altos, muy imponentes, pero ¿por que no pensaron en el peaton? por que no tienen andenes? no los vieron necesarios?
rojecco September 4th, 2009, 08:03 AM Espectacular el viaducto, no hay duda. Altísimo y con estilo. :cheers:
Una pregunta.. ¿Porqué la solución fue el viaducto y no una autovía con pendiente?? Es por el terreno??
dvncrz September 5th, 2009, 04:25 AM Y los puentes estan iluminados en la noche?
Si señor
dvncrz September 5th, 2009, 04:26 AM Re bonitos los viaductos, muy altos, muy imponentes, pero ¿por que no pensaron en el peaton? por que no tienen andenes? no los vieron necesarios?
En el momento no lo vieron necesario, pero ya decidieron que van a hacer un puente peatonal paralelo al viaducto
Mr.Bennish September 5th, 2009, 05:06 AM Si señor
^^Seria de lujo una foto nocturna de tremendos viaductos. :banana:
dvncrz September 5th, 2009, 11:21 PM ^^Seria de lujo una foto nocturna de tremendos viaductos. :banana:
De pronto los sorprendemos estos dias con una foto de esas... paciencia :)
Mr.Bennish September 7th, 2009, 12:13 PM De pronto los sorprendemos estos dias con una foto de esas... paciencia :)
:banana:
Colombucaro September 8th, 2009, 05:02 AM Ajajay! ajajay! ajajay! les quedó muy bonito el viaducto su persooona!
dvncrz September 8th, 2009, 06:32 AM Ajajay! ajajay! ajajay! les quedó muy bonito el viaducto su persooona!
Gracias sumercé! por acá siempre es bienvenido.
Judago September 8th, 2009, 07:24 AM En el momento no lo vieron necesario, pero ya decidieron que van a hacer un puente peatonal paralelo al viaducto
En el momento no lo vieron necesario?? vea pues y es que acaso el proyecto es del siglo XIX donde hacian las cosas sin futurismo? El puente si es una elegancia, un viaducto magnifico en altura, imponente y la iluminacion en la noche debe ser re bacana, pero el no tener paso peatonal es un error grande, ojala que hagan algo bueno por las personas.
dvncrz September 9th, 2009, 04:34 AM En el momento no lo vieron necesario?? vea pues y es que acaso el proyecto es del siglo XIX donde hacian las cosas sin futurismo? El puente si es una elegancia, un viaducto magnifico en altura, imponente y la iluminacion en la noche debe ser re bacana, pero el no tener paso peatonal es un error grande, ojala que hagan algo bueno por las personas.
Dejame explicarte... No lo vieron necesario porque si has visto las fotos, la zona aledaña al viaducto no es residencial (aun) asi que el trafico peatonal es mínimo. Ademas, no sé si aún lo sepas, pero estamos en Colombia donde las cosas se hacen al contrario y por salir del paso...
Judago September 10th, 2009, 08:16 AM Dejame explicarte... No lo vieron necesario porque si has visto las fotos, la zona aledaña al viaducto no es residencial (aun) asi que el trafico peatonal es mínimo. Ademas, no sé si aún lo sepas, pero estamos en Colombia donde las cosas se hacen al contrario y por salir del paso...
ok amigo, igual no lo decia por discutir con los amigos de tunja, sino que aja, lastimablemente hay que aceptar que hizo falta de proyeccion al futuro, para que cuando la zona se urbanice exista un puente por donde pasar y en cuanto a que en Colombia se hacen las cosas por salir del paso, eso depende de lugar donde estes, no todas las ciudades tienen falta de compromiso con sus proyectos. Salu2
Joenkike September 21st, 2009, 10:03 PM :eek2::eek2: Muy Bonito pero Muy Grandes esas fotos mas pekes porfavor
rojecco September 26th, 2009, 06:51 AM Colombia se empieza a mover en doble vía: Doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso
http://www.eltiempo.com/motor/vehiculos/IMAGEN/IMAGEN-6205447-2.jpg
El 6 de agosto se puso en servicio la variante de Tunja, vía doble de 16 kilómetros .
Hace parte de la Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS), un megaproyecto que unirá la zona industrial de Boyacá con Bogotá y que reducirá ostensiblemente los tiempos de desplazamiento.
La Sección Vehículos de EL TIEMPO recorrió este importante corredor vial de 176 kilómetros, de los cuales, 163 irán en doble calzada. En los 13 restantes se ampliará las vías actuales en las entradas a Sogamoso por Nobsa y Tibasosa.
En Nobsa se ha ampliado ya la vía y hubo que hacer rectificaciones de curvas. En ambos ramales se pasará de una vía de 8 metros de ancho a una de diez con dos carriles de 3,65 metros y bermas.
Y aunque se ha presentado problemas e imprevistos que no faltan en este tipo de obras, como por ejemplo, compra de predios, lo cierto es que estas están adelantadas en un 75 por ciento en lo referente a los kilómetros calzada de la vía, y se observa un mayor avance en los tramos que corresponden al departamento de Cundinamarca.
Eso no significa que no se esté avanzado en los tramos que hacen parte de la doble calzada en la parte de Boyacá en donde el constructor, el consorcio Solarte Ingenieros tiene diferentes frentes de trabajo, al igual que en Cundinamarca.
Aún sin estar concluida la doble calzada -se espera que esté lista el próximo año- el cambio es total. Aunque advierte los constructores que quedarán pendientes como los pasos por Tocancipá, Gachancipá, el Puente de Boyacá y Paipa.
En todo caso, de la estrecha y peligrosa carretera de dos carriles que durante años compartieron buses, autos particulares y pesados camiones, se pasará en poco tiempo a una doble calzada con zonas de seguridad, servicios al usuario y sobre todo, con un trazado con todas las especificaciones técnicas de las vías modernas.
La ruta
Es importante que los viajeros tengan en cuenta que si bien hay tramos ya terminados, hay muchos frentes de obra a lo largo y ancho de la vía, por lo que se deben extremar las precauciones al conducir, porque las reducciones a un solo carril son frecuentes. (Ver Tramos y sectores concesión BTS)
En ese sentido, el ingeniero Jorge Alejandro González, director de la obra, señala que están cumpliendo con todas las normas técnicas de señalización y que este punto es de constante preocupación pues se han dado casos en que las señales y los elementos de protección son robados.
Las obras en sí empiezan, saliendo de Bogotá, unos kilómetros adelante de Briceño. No se han intervenido los tramos en Tocancipá y Gachancipá porque las autoridades de esos municipios pidieron la construcción de variantes.
De ahí en adelante y hasta poco antes de Ventaquemada es donde está más avanzada el trabajo de la doble calzada. A continuación y hasta llegar a Tunja, con excepción del paso por el Puente de Boyacá, las cuadrillas de obreros trabajan en tramos cortos.
Al llegar a Tunja, si se va para Paipa, Duitama o Sogamoso, se puede ir por la variante que está en servicio. Entre Tunja y 'La Y' hay tramos en construcción intermitentes de la doble calzada.
Uno de los pasos más importantes es en el sector de El Sisga, punto en el que ya se está construyendo un nuevo puente metálico que quedará en el costado de derecho en la ruta de Bogotá hacia Tunja.
Peajes y límites de velocidad
En el recorrido de la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso hay tres peajes: El Roble, Albarracín y Tuta. Este último se trasladará unos kilómetros hacia Tunja, lo que implica que habrá un número mayor de vehículos que deberán pagar el peaje.
No habrá nuevos peajes en la doble calzada ni estos aumentarán de precio, salvo, los ajustes anuales que se hacen a las tarifas. "Siempre han sido tres, así está estructurado el contrato y con esos tres peajes está garantizada la construcción de la doble calzada", dijo el ingeniero González.
En cuanto a los límites de velocidad, la doble calzada, González explicó que no han recibido ninguna orientación todavía del Ministerio de Transporte, que debe reglamentar los nuevos límites de velocidad aprobados por ley. Por ahora, la señalización marca una máxima de 80 kilómetros por hora.
"La realidad es que el diseño se hace con una velocidad tentativa, y eso para hoy es de 80 kilómetros por hora. No obstante, y dependiendo de lo que establezca el Ministerio, habrá lugar para hacer una señalización adecuada a las nuevas disposiciones", agregó.
Algunas cifras de la BTS
La doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, genera 1.524 empleos directos y 184 indirectos. El valor del contrato actual es de 845 mil 574 millones (a julio de 2009). Y el valor total de la obra pude ser del orden de los 3 billones de pesos.
Aunque, como explicó González este tipo de obra se miden por ingreso esperado. En el 2002 se habló de 1,2 billones de pesos de la época, pero con los cambios introducidos al proyecto inicial el ingreso esperado es de 1,8 billones.
Esto, porque en principio estaba previsto la doble calzada, pero en una primera etapa por Tocancipá y Gachancipá y un tercer carril que se previa hasta El Sisga, y una segunda etapa en el 2010 y 2011 con la construcción de la doble calzada hasta El Sisga y un tercer carril que se extendía hasta Tunja. Pero todo eso quedó atrás y hoy el proyecto es la doble calzada completa.
Así, dentro de poco tiempo moverse entre Bogotá y Tunja cambiará radicalmente, tal como ya ocurre en otros departamentos como Antioquia y el Valle del Cauca en donde operan desde hace rato rutas de doble calzada.
Lo paradójico de las dobles calzadas que circundan a Bogotá como la BTS y la Bogotá-Girardot, también en construcción, es que hacen que la capital del país siga siendo un embudo y el tiempo que se gane en esos trayectos se pierde en el ingreso o salida de la ciudad por el estado actual de vías como la autopista Norte o la carrera Séptima que sería una gran alternativa para quienes viajan hacia el norte.
Los inconvenientes que no faltan
Como en casi todas las obras de este tipo, la compra de predios por donde debe pasar la doble calzada ha tenido dificultades, aunque el ingeniero González admite la gente ha tenido mucha receptividad.
En algunos casos el problema radica en que los predios que se deben comprar no tienen titulos de propiedad o tienen falsa tradición, es decir que han cambiado de dueños (heredados) de una generación a otra.
El otro problema es la consecución de recursos, agravada por el surgimiento de nuevas peticiones de las comunidades y autoridades de los municipios por donde pasa la BTS y que significan más dinero.
En esos casos están la exigencia de construcción de puentes peatonales, algo que es fundamental pues incide en la seguridad de la vía. En otros casos como Tocancipá, Gachancipá y Paipa se exigió la construcción de variantes.
Y en el caso del Puente de Boyacá, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial se opuso a la construcción de la segunda calzada en el sector Ventaquemada -Tunja, por estar dentro del área del Monumento Nacional, además exigió la construcción de 11 puentes peatonales y 228 kilómetros de ciclorruta como obra adicional.
En este punto quedó claro que no se puede intervenir y se está trabajando en el proyecto de una variante que tendrá unos seis kilómetros. Por ahora¿está en la etapa de diseños, el trazado inicial ya fue revisado por Mincultura. Y es una obra que requiere licencia ambiental.
El quid del asunto es que para esas obras, aparte de conseguir los recursos, se requiere el cumplimiento de unos trámites administrativos y de la expedición de licencias ambientales y de construcción.
Por último, la dinámica de la construcción de la doble calzada va generando la necesidad de construir nuevas obras como puentes vehiculares y peatonales, intersecciones, y ciclorrutas.
Tramos y sectores de la Concesión BTS
Briceño-inicio variante Tocancipá
Vía existente Tocancipá-Gachancipá
Gachancipá-cruce a Sesquilé
Cruce a Sesquilé- Cruce salida a Guateque
Cruce salida a aGuateque-Chocontá
Chocontá-Villapinzón
Villapinzón-Peaje Albarracín
Peaje Albarracín-Ventaquemada
Ventaquemada-Inicio paso urbano Tunja
Paso urbano por Tunja
Variante de Tunja