View Full Version : Skyline El Poblado Medellin

agarciam
January 26th, 2007, 11:07 PM
Buenas tardes a todos. Conoci este foro buscando unas fotos y me interesó mucho, y es un placer poder contribuir con algunos threads para dar a conocer nuestra bella ciudad de Medellín.

Comienzo con unas fotos del skyline de El Poblado. La idea que tengo es tomar fotos de los tres skylines más importntes de Medellín: El Poblado, El Centro y el Occidente. Espero que les guste.

Las fotos acá publicadas fueron tomadas a las 4:00 p.m. el 24 de enero de 2.007, desde el piso 9 del edificio Affinity, en la Av. El Poblado. La primera es una panorámica y las otras si son sencillas.

http://img72.imageshack.us/img72/7180/skylinepoblado2ny7.jpg

http://img116.imageshack.us/img116/9204/img0670sk8.jpg

http://img116.imageshack.us/img116/6841/pobladocl1.jpg

http://img409.imageshack.us/img409/3969/img0666zi5.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/7831/img0667lj9.jpg

http://img170.imageshack.us/img170/5585/img0691qi8.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/5558/img0677ae6.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/6600/std0664bl9.jpg

Motul
January 26th, 2007, 11:13 PM
Buenisimas las fotos, gracias por compartirlas y bienvenido al foro.

A Medellin no hay quien la frene.

colpe
January 26th, 2007, 11:13 PM
espectaculares fotos parce! gracias, estan 1A! :D y bienvenido ojala se quede por bastante tiempo!

blessarom
January 26th, 2007, 11:18 PM
Que bueno diferentes angulos de la bella ciudad de Medellin, muy buenas tomas la primera foto general le quedó super.
agarciam, pasela bien y aproveche lo mejor que nos ofrece este foro.

francoeduardo
January 26th, 2007, 11:22 PM
Agarciam..las fotos estan simplemente preciosas..woow!!..estoy loco por visitae medellin a finales de este anho..bravo por tu aporte y paisas sientansen orgullosos!!
saludos

alejoaoa
January 27th, 2007, 12:33 AM
Excelente thread y excelentes fotos!!!!
Bienveniodo y ojala que siga haciendo threads como este!

LocoAir
January 27th, 2007, 01:01 AM
Excelente aporte, muy buenas tomas....

ch'i
January 27th, 2007, 01:03 AM
Una zona muy atractiva de la capital paisa. La primmera foto está espectacular. Muchas gracias por tu aporte y bienvenido al foro colombiano, agarciam.

Elyo
January 27th, 2007, 01:07 AM
Bienvenido..muy buen aporte..pasate mas seguido por estos lares...

Julio Villamizar
January 27th, 2007, 01:11 AM
Binevenido....que lindo el skyline de medallo

el_fox
January 27th, 2007, 01:11 AM
Excelentes fotos amigo. espero que pases mucho tiempo con nosotros.!!!

por cierto se nota que estan acabando las torres de san fernando plaza

combina super bien con los demas edificios.:applause:

Fashion
January 27th, 2007, 01:13 AM
Mamita!!! que fotos , maestro:cheers:

Las torres san fernando plaza se ven bastante avanzadas, por las fotos parece que las terminan como en mes y medio.

Juanfernandoz
January 27th, 2007, 01:21 AM
Hola Agarcuiam, bienvenido, uno mas para aportar. Gracias por las fotos.

Jordi
January 27th, 2007, 01:25 AM
Bienvenido Agarciam, entró con el pie derecho, las fotos están muy buenas :cheers:

Grosso
January 27th, 2007, 01:42 AM
Wow que buenas fotos, que densidad, entraste pisando fuerte agarciam, ese skyline de medallo esta espectacular, Gracias por las Pics.

Jordi
January 27th, 2007, 01:47 AM

Miren en esta foto se puede ver La Strada de lado, a mí me gustó bastante aunque como dijo Carbet en otro thread, lo mejor está en la parte de abajo.

VGA
January 27th, 2007, 01:50 AM
_buenas pix, que entrada al foro tan majestuosa, cuando yo entré ni siquiera sabía bien como postear fotos. :)

Carbet
January 27th, 2007, 03:42 AM
Xd, que buena sorpresa despues de 13 horas en la univrsidad jaja.

Bienvenido y muchas gracias por entrar de esa manera, de verdad que tiene una excelente vista el edificio. La primera panoramica esta de lujo y por fin pude ver la Strada, me gusto bastante. Dentro de unos meses en esas fotos se veria tambien la silueta de la torre 43avenida, esa zona esta a mil.

Gracias de nuevo y nbo se vaya a perder que ya pronostico fotos de otras partes.
:)

!willypem!
January 27th, 2007, 04:09 AM
hey bienvenido excelentes fotos

nikypatojo
January 27th, 2007, 05:20 AM
estan buenisimas esas fotos......y como siempre MEDELLIN una chimba

agarciam
January 27th, 2007, 05:40 AM
Hola a todos y gracias por sus palabras de bienvenida. La idea si es tomar muchas fotos y poderlas postear, empezando con los tres skylines (ojala este fin de semana haga buen clima, para tomar las fotos).

He leido algunos foros (especialmente los de Medellín...) y me gustaria poder enriquecer estas conversaciones y que en el resto de este planeta vean que Colombia y especialmente Medellín, no son como la típica pelicula gringa, con calles en tierra y gallinas en las pistas de los aeropuertos (no falta uno que otro asi...), sino que es un pais muy bello, con ciudades modernas y con una excelente arquitectura (sin exagerar, creo que es una de las mejores de lationamérica, solo que nuestro nivel de ingresos no permite muchos proyectos grandes).

De nuevo les agradezco sus comentarios y nos seguimos charlando y poniendo foticos...

AGARCIAM (NOTA: agarciam = Alejandro Garcia Marulanda).

Juanfernandoz
January 27th, 2007, 05:45 AM
Hola a todos y gracias por sus palabras de bienvenida. La idea si es tomar muchas fotos y poderlas postear, empezando con los tres skylines (ojala este fin de semana haga buen clima, para tomar las fotos).

He leido algunos foros (especialmente los de Medellín...) y me gustaria poder enriquecer estas conversaciones y que en el resto de este planeta vean que Colombia y especialmente Medellín, no son como la típica pelicula gringa, con calles en tierra y gallinas en las pistas de los aeropuertos (no falta uno que otro asi...), sino que es un pais muy bello, con ciudades modernas y con una excelente arquitectura (sin exagerar, creo que es una de las mejores de lationamérica, solo que nuestro nivel de ingresos no permite muchos proyectos grandes).

De nuevo les agradezco sus comentarios y nos seguimos charlando y poniendo foticos...

Muy bien, otra vez bienvenido uno más que se suma al foro, yo estoy en las mismas que vos, voy a conseguirme una camara y luego tomo tambien.

Creo que ya somos bastantes foristas de Medellín, deberiamos hacer un censo.

Carbet
January 27th, 2007, 05:48 AM

Oiga, de verdad me parecen muy buenas las fotos, seria bueno que las posteara en el foro de "ciudades y rascacielos" en Latinscrapers; bien sea en un nuevo thread en adicionandolos a algunos de los que hay acerca de Medellin en ese foro.

agarciam
January 27th, 2007, 05:49 AM

Miren en esta foto se puede ver La Strada de lado, a mí me gustó bastante aunque como dijo Carbet en otro thread, lo mejor está en la parte de abajo.

La Strada como tal son los locales comerciales sobre la avenida El Poblado. El Edificio del que hablas, es el Hotel Holliday Inn Express (Primer Hotel de la cadena Holliday Inn en Colombia). Y a mi gusto quedo muy bien.

Aunque no se por qué, pero los edificios de esta época terminan todos iguales, como en subida... muy particular...

agarciam
January 27th, 2007, 05:53 AM
Oiga, de verdad me parecen muy buenas las fotos, seria bueno que las posteara en el foro de "ciudades y rascacielos" en Latinscrapers; bien sea en un nuevo thread en adicionandolos a algunos de los que hay acerca de Medellin en ese foro.

De una, pero me tenes que enseñar, porque apenas estoy aprendiendo bien como funciona esto...

Carbet
January 27th, 2007, 05:53 AM
La Strada como tal son los locales comerciales sobre la avenida El Poblado. El Edificio del que hablas, es el Hotel Holliday Inn Express (Primer Hotel de la cadena Holliday Inn en Colombia). Y a mi gusto quedo muy bien.

Aunque no se por qué, pero los edificios de esta época terminan todos iguales, como en subida... muy particular...

Si, pero en la torre en si hizo parte desde el principio de el proyecto la Strada, solo que Holiday inn se intereso por el proyecto para su llegada a la ciudad.

Carbet
January 27th, 2007, 06:14 AM
De una, pero me tenes que enseñar, porque apenas estoy aprendiendo bien como funciona esto...

Pues igual a como lo hiciste aqui. Mira, el foro de ciudades y rascacielos de latinscrapers es este:

http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=184

Si queres hacer uno thread nuevo como este, pero alla, lo haces igual, das click en new thread.

jorgemed
January 27th, 2007, 07:48 AM
bienvenido al foro y que buenas fotos

santotam
January 27th, 2007, 04:05 PM
bienvenido al foro agarciam, excelente su apoorte!!!

jorge5r
January 27th, 2007, 06:59 PM
muy buenas esas panoramicas.

kamilo rxn
January 27th, 2007, 07:09 PM
uy k bien uy volvio el perdido de kamilo jejeje uy ya llevava varios dias y evan con lo k me encuentro menos mal k jorge me dijo k habia algo bueno pero no me imagine k algo tan bueno parcero bienvenido al foro y estan excelentisimas las fotos un 10 y ojala k sigas compartiendo con nosotros mas y mas fotos:D

Maxagual
January 27th, 2007, 07:16 PM
Muy vacano....!que skyline tan espectacular que tiene el poblado...

Chacon532
January 27th, 2007, 08:02 PM
Pero, a pesar de que el Poblado tenga tan buen skyline, no creen que esta creciendo de forma muy desordenada. Digo porque vean las congestiones tan impresionantes, sin contar con las vias tan pequeñas que hacen y los edificios tan altos que construyen.

Ustedes que opinan?

Carbet
January 27th, 2007, 08:08 PM
Pero, a pesar de que el Poblado tenga tan buen skyline, no creen que esta creciendo de forma muy desordenada. Digo porque vean las congestiones tan impresionantes, sin contar con las vias tan pequeñas que hacen y los edificios tan altos que construyen.

Ustedes que opinan?

En el pasado creocio de forma algo desordenada... principalmente por el hecho de que no hubo una preparacion vial para atender el pasar de casas fincas a torres de apartamentos. Pero actualmente hay varias normas que buscan mejorar ese aspecto. El hecho de que una torre sea alta no significa que traiga mas perjuicios, puesto que la torre es alta pero el lote no es ocupado totalmente, por lo que seria practicamente lo mismo a la construccion de un edificio bajo. Igual tiene que cumplir con el indice de construccion establecido por las normas.

Yo opino que el Poblado en si no esta creciendo tan desordenado sino en un poco de desequilibrio entre equipamiento urbano y vivienda, oficinas etc. Pero esperemos que las ampliaciones viales y arreglos que piensan hacer (o estan haciendo) ayuden con el problema.

Jordi
January 27th, 2007, 08:54 PM
Xd, que buena sorpresa despues de 13 horas en la univrsidad jaja.

Bienvenido y muchas gracias por entrar de esa manera, de verdad que tiene una excelente vista el edificio. La primera panoramica esta de lujo y por fin pude ver la Strada, me gusto bastante. Dentro de unos meses en esas fotos se veria tambien la silueta de la torre 43avenida, esa zona esta a mil.

Gracias de nuevo y nbo se vaya a perder que ya pronostico fotos de otras partes.

Ya empezaron a construir la 43-Avenida? Esta semana pasé por ahí pero estaba como de mal genio y no vi nada.

Juanfernandoz
January 27th, 2007, 09:15 PM
Ya empezaron a construir la 43-Avenida? Esta semana pasé por ahí pero estaba como de mal genio y no vi nada.

Que le pachó al bebe. jejee:)

Jordi
January 27th, 2007, 09:22 PM
Que le pachó al bebe. jejee:)

Pues estaba en la inferior y no pude coger taxi, me tocó bajar hasta la estación :bash:

Juanfernandoz
January 27th, 2007, 09:25 PM
Pues estaba en la inferior y no pude coger taxi, me tocó bajar hasta la estación :bash:

A mi tambien me ha pasado, se lo que siente:bash: :bash:

Carbet
January 27th, 2007, 10:09 PM

jajaja... tambien me ha pasado, aunque no en la inferior.

Pues la ultima vez que pase ya estaba todo cerrado, como si ya estuvieran trabajando el terreno.

dafos
January 29th, 2007, 02:16 AM
muy buenas las fotos, excelente los skyline y medellin es una ciudad muy hermosa

aleko
January 29th, 2007, 06:25 AM
Excelentes fotos un skylin muy coolombiano, gracias por las fotos y espero mas...

Daniel2003co
January 30th, 2007, 12:34 AM
Muy buenas fotos, un Skyline interesante, pero esas torres cerca y a las faldas de una montañas, eso no es peligrosos en caso de deslizamiento?
Ademas que paso con el proyecto el faro?

Carbet
January 30th, 2007, 12:41 AM
Muy buenas fotos, un Skyline interesante, pero esas torres cerca y a las faldas de una montañas, eso no es peligrosos en caso de deslizamiento?
Ademas que paso con el proyecto el faro?

Esas torres son todas parte de proyectos bastante costosos, que por consiguiente son construidos con todo lo necesario, entre lo cual esta por supuesto, un manejo totalmente seguro de las estructuras etc. ademas, los terrenos construidos no estan determinados como zonas de riesgo. algunos edificios, tienen como fundaciones, varias pilas de 40 metros de profundidad. Me refiero en conclusion a que esas torres son seguras.

En cuanto al skyline, pues bueno, en las fotos se ve parte de la zona baja del poblado, en donde predominan los edificios de oficinas, pero no muy altos. Mientras que otras zonas del poblado (que en algunos casos se alcanzan a ver a lo lejos) estan conformadas en su mayoria por edificios con un promedio de 25 pisos, que se ven mucho mas esbeltos e imponentes.

En cuanto al faro, la constructora poco a poco sigue sacando cositas que hacen referencia al proyecto, pero al parecer, dependen de un permiso que esta en tramite o algo asi, asi que aun no es seguro. habra que esperar.

Jordi
January 30th, 2007, 12:58 AM
En cuanto al faro, la constructora poco a poco sigue sacando cositas que hacen referencia al proyecto, pero al parecer, dependen de un permiso que esta en tramite o algo asi, asi que aun no es seguro. habra que esperar.

Hoy precisamente escuché un comercial del Grupo Monarca en la W, hablaban de la construcción del proyecto La Selva y del Centro Comercial, pero del Faro todavía nada. Habrá que esperar.

Carbet
January 30th, 2007, 01:02 AM
Hoy precisamente escuché un comercial del Grupo Monarca en la W, hablaban de la construcción del proyecto La Selva y del Centro Comercial, pero del Faro todavía nada. Habrá que esperar.

pero lo bueno es que se ha ido materializando todo el proyecto. y anuncian el centro comercial que hasta hace poco aun no era oficial, osea que todo el proyecto se ha ido construyendo de acuerdo a como lo pensaban y siempre se ha dicho que el faro iba a ser de lo ultimo, osea que no hay que perder esperanzas, solo hay que tener paciencia. Creo que dentro de poco llega el render del centro comercial, que ya tiene bosquejos en la pagina web (parece una llanta jaja)

Sevahe
January 30th, 2007, 01:19 AM
Muy buenas las fotos del poblado... buen trabajo, una preguntica.. como en la 3 o 4 foto se ve un edificio pequeño de 4 o 5 pisos gris.., que queda ahy.
ese no es un CC. q dejaron paralizado en la epoca de Escobar??

Jordi
January 30th, 2007, 04:03 AM
Muy buenas las fotos del poblado... buen trabajo, una preguntica.. como en la 3 o 4 foto se ve un edificio pequeño de 4 o 5 pisos gris.., que queda ahy.

Ni idea Sevahe.

Y a Carbet, si tenés razón, están destapando las cartas poco a poco jeje :)

agarciam
January 30th, 2007, 04:13 PM

Ese es un edificio hecho en los años 80s y que no se ha terminado, pero no porque sea de Pablo Escobar, sino porque uno de los mayores accionistas se murio y quedo en el limbo el tema de propiedad y nunca han terminado el edificio... La lonja de Medellín se ha reunido con los actuales dueños para avanzar en el proyecto y terminarlo, y parece que pronto puede verse trabajos en ese edificio.

Sevahe
January 30th, 2007, 08:36 PM
Ese es un edificio hecho en los años 80s y que no se ha terminado, pero no porque sea de Pablo Escobar, sino porque uno de los mayores accionistas se murio y quedo en el limbo el tema de propiedad y nunca han terminado el edificio... La lonja de Medellín se ha reunido con los actuales dueños para avanzar en el proyecto y terminarlo, y parece que pronto puede verse trabajos en ese edificio.

Ah ok hombre gracias por sacarme la duda.

XgaX
January 31st, 2007, 01:30 AM
excelentes fotos, muchas gracias por el aporte!

Carbet
February 8th, 2007, 07:06 PM
y entonces que Agarciam?... para cuando las otras fotos que prometio?...

agarciam
February 9th, 2007, 04:15 PM
y entonces que Agarciam?... para cuando las otras fotos que prometio?...

Paciencia, lo bueno hay que prepararlo...

Juanfernandoz
February 10th, 2007, 01:31 AM
Hola a todos:

Paciencia, lo bueno hay que prepararlo...

Cuanta sabiduria... pequeño asaltacharcos....:)

jedac
February 10th, 2007, 02:20 AM
estan muy cheveres las fotos

D@NiLo
February 10th, 2007, 02:26 AM
UFFF FOTOS SUPER BONITAS ESE SKILINE ESTA CADA VES MEJOR

agarciam
April 7th, 2007, 03:51 AM
Otra fotico del poblado, desde Tony Roma's(Piso 19)...

http://img248.imageshack.us/img248/9025/skylinepoblado4jx8.jpg

Tiramisú
April 7th, 2007, 04:05 AM
Wow Alejo.... que buena foto!!!! Nunca habia visto este angulo, ni siquiera sabia que habia un Tony Roma's en Medellin...... jajaja Muchas gracias!!!

JuanPa
April 7th, 2007, 04:07 AM
Impresionante ..... una torresita corporativa de unos 40 pisos no caerian mal a ese paisaje!!!

agarciam
April 7th, 2007, 04:14 AM
Impresionante ..... una torresita corporativa de unos 40 pisos no caerian mal a ese paisaje!!!

Por ahi hay una de 120 metros, pero muy arriba, se ve a lo lejooooooooossssss

agarciam
April 7th, 2007, 04:16 AM
Wow Alejo.... que buena foto!!!! Nunca habia visto este angulo, ni siquiera sabia que habia un Tony Roma's en Medellin...... jajaja Muchas gracias!!!

Pa que veas, aca tambien tenemos "a place for ribs"...

Sevahe
April 7th, 2007, 05:26 AM
Oe alejo buenisima la foto!!!!....., el edifio blanco que esta cerca es intermedica??

aleko
April 7th, 2007, 05:31 AM
Otra fotico del poblado, desde Tony Roma's(Piso 19)...

http://img248.imageshack.us/img248/9025/skylinepoblado4jx8.jpg

:applause: !!!

Carbet
April 7th, 2007, 06:09 AM
Oe alejo buenisima la foto!!!!....., el edifio blanco que esta cerca es intermedica??

SI, es la torre intermedica (la blanca de la derecha)

MUUUUUYYYYY buena la foto.

kamilo rxn
April 7th, 2007, 07:09 PM
wowwww desd el dan carlton si ono k ese restaurante es giratorio wowww k chimbisima de foto ojala k sigan asiendo edificios con esa caracteristica con restaurante o mirador giratorio oe gracias parcero:okay::applause:bravo

jorgemed
April 7th, 2007, 07:51 PM
huy alejo esta muy bacana la foto, que panoramica mas bacana del poblado...

GOMEZ12
April 8th, 2007, 12:42 AM
ufffffffffffffffffffffffffffffffff
impresionante!!!!!!!!!!!!!!!

Sevahe
April 8th, 2007, 01:46 AM
Encuentro Harley-Davidson 100 años en Medellín

bxhdUtDf6QA

Para ver === Encuentro Harley-Davidson 100 años en Pereira

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=435455&page=15

agarciam
April 8th, 2007, 04:48 AM
Gracias muchachos por los comentarios...

Atl_Col
April 8th, 2007, 05:31 AM
alguien tiene fotos de esta misma area en los tiempos de Pablo Escobar o pre-1990s o 1990-2000?

agarciam
April 8th, 2007, 09:42 PM
alguien tiene fotos de esta misma area en los tiempos de Pablo Escobar o pre-1990s o 1990-2000?

Atl_Col: Estas son fotos de El Poblado, tomadas de un libro de principios de los años 90's...

http://img258.imageshack.us/img258/5764/img1089fk4.jpg

http://img133.imageshack.us/img133/5094/img1090fc1.jpg

Los cambios más grandes son:

1. La parta alta-alta de la montaña esta sin casas. Hoy en dia está llena de parcelaciones.
2. En la parte de la transversal superior, no hay Tesoro, no hay edificios, está poco construida.
3. La parte baja tiene mucho menos densidad, hacen falta muchos edificios de los que estan hoy.
4. Negativo: Había mucho más verde entonces que hoy...

alejoaoa
April 8th, 2007, 10:17 PM
Definitivamente que cambio!!!
Mejor ahora!

Atl_Col
April 8th, 2007, 10:20 PM
Atl_Col: Estas son fotos de El Poblado, tomadas de un libro de principios de los años 90's...

http://img258.imageshack.us/img258/5764/img1089fk4.jpg

http://img133.imageshack.us/img133/5094/img1090fc1.jpg

Los cambios más grandes son:

1. La parta alta-alta de la montaña esta sin casas. Hoy en dia está llena de parcelaciones.
2. En la parte de la transversal superior, no hay Tesoro, no hay edificios, está poco construida.
3. La parte baja tiene mucho menos densidad, hacen falta muchos edificios de los que estan hoy.
4. Negativo: Había mucho más verde entonces que hoy...

ah pero esta super bien, yo pense que no habian nada de edificos y que solo era la montana!

Chibcha2k
April 9th, 2007, 01:29 AM
...hmm, en mi opinion es un mejor skyline que Cartagena, donde más en el mundo hay edificios de altura emergiendo de la montaña?

Sir.Kmilitus
April 9th, 2007, 04:34 PM
MUY BUENAS FOTOS... EL POBLADO PARA MI ESTA ENTRE LOS 3 MEJORES BARRIOS DE COLOMBIA

GOMEZ12
April 10th, 2007, 12:15 AM
MUY BUENAS FOTOS... EL POBLADO PARA MI ESTA ENTRE LOS 3 MEJORES BARRIOS DE COLOMBIA

tenes razon , de los barrios chimbas que he conocido en todo el pais, no es por ser de aqui pero el poblado me parece el mejor de todos con todo y sus contras sobre todo el de algunas vias estrechas que tiene, mi top 4 de barrios chimbas en colombia que haya conocido personalmente seria:

1= el poblado, medellin
2= la zona del nogal y sus alrededores, bogota
3=un barrio todo chimba en cartagena donde hay unas mansiones todas bacanas y grandes, pero no recuerdo el nombre jeje:lol:
4= Ciudad jardin , cali

el top no podira hacerlo mas extenso por que no conozco muy bien que digamos el resto de ciudades colombianas u otras zonas chimbas de las ciudades ya mencionadas.

quisiera que cada uno hiciera su ranking pero de los barrios que haya conocido personalmente no porque le contaron o por simples fotos..
gracias

hosein_300
April 10th, 2007, 12:27 AM
hey bacanas esas fotos del poblad en los 90

GOMEZ12
April 10th, 2007, 12:45 AM
hey sinceramnte no me ubico muy bien en esas fotos del poblado , alguien puede señalar calles y algunos edificios para poder entenderlas bien?
pd: estan muy bacanas las fotos agarciam

felipezapataflorez
July 7th, 2008, 01:04 AM
muy buenas fotos, muy buena ciudad.

agarciam
July 9th, 2008, 04:18 AM
muy buenas fotos, muy buena ciudad.

UUYYY gracias por revivir mi primer thread!!!. Lastima que no he vuelto a hacer nada chevere...

EddieMed
July 18th, 2008, 04:51 AM
No se ve muy nitida la foto pero se puede dimensionar su extension hacia el sur.

http://img214.imageshack.us/img214/4945/dsc00205uy9.jpg

naer889
July 18th, 2008, 05:36 AM
^^ no importa, estan cheveres los edificios asomandose por ahi!

Sir.Kmilitus
July 18th, 2008, 01:31 PM
animense a subir muchas fotos del poblado

dms3600
July 19th, 2008, 01:28 AM
esa ultima foto es vieja siempre

EddieMed
July 19th, 2008, 03:44 AM
esa ultima foto es vieja siempre

Vieja? si fue tomada el 08 de junio de este año. Que te hace pensar que es vieja ?

dms3600
July 19th, 2008, 08:07 PM
debe ser la mala resolucion, hace q la densidad del poblado no se vea tan significativa, como en otras fotos de masyor resolucion, la verdad, pense que era de hace 10 años masomenos.

kruel XXX
July 19th, 2008, 08:26 PM

tienes alguna lista personal?
compartela :lol:

buenas fotos del poblado.

Sir.Kmilitus
July 20th, 2008, 02:22 PM
^^ pues por belleza, y por lo grande de los barrios los mejores de colombia estan entre:

Poblado en medellin
Ruitoque en bucaramanga
Los rosales en bogota
Ciudad jardin en cali

pues en cartagena no se si haya un barrio considerablemente grande. pero me gustaria saber..

MACTMEISTER
July 22nd, 2008, 02:01 AM
Lo que más se acerca en Cartagena es Crespo, creo. Y también Villa Campestre en Quilla (no lo he visto en fotos).

santiagolds18
July 22nd, 2008, 03:30 AM
de flickr
http://img143.imageshack.us/img143/5399/coolju6.jpg

Sir.Kmilitus
July 23rd, 2008, 03:24 PM
muy buena foto!! ^^

andrespipe82
July 24th, 2008, 08:49 PM
pues kamilitus yo creo que el barrio laureles esta a la par del poblado en medellin. se puede caminar super rico (cosa que en el poblado en algunas partes es imposible) y los edificios no estan rodeados de rejas. pero sin duda el poblado es muy fotogenico, sin lugar a dudas muy especial.

superwhatever
July 29th, 2008, 06:11 AM
Foto sacada de flickr por sabazoo

http://img172.imageshack.us/img172/6437/271169601513dd59014ab1gs9.jpg (http://imageshack.us)
http://img172.imageshack.us/img172/6437/271169601513dd59014ab1gs9.8bea9f9ded.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=172&i=271169601513dd59014ab1gs9.jpg)

davincci11
September 8th, 2008, 11:32 PM
perdon quien me puede aportar algo es que hace un tiempo he escuchado decir que el poblado y la avenida las palmas corren el peligro de derrumbarse si se sigue construyendo .
quien me puede decir algo

davincci11
September 8th, 2008, 11:37 PM
hay se me olvido presentarme, mucho gusto me llamo david y vivo en Envigado, me gusta mucho este foro, lo veo hace varios dias pero solo ahora me dio por entrar

D-LinK™
September 8th, 2008, 11:39 PM
hay se me olvido presentarme, mucho gusto me llamo david y vivo en Envigado, me gusta mucho este foro, lo veo hace varios dias pero solo ahora me dio por entrar

Bienvenido David.
Dónde escuchaste eso de que el Pob lado podría derrumbarse?
Esperemos que alguien sepa sobre este tema, pero no creo que lo que dices pueda suceder, de ser así, todas las comunas sobre montañas estarían en riesgo total de desaparecer y Medellín sería historia.

Un saludo.

Carbet
September 9th, 2008, 01:35 AM
perdon quien me puede aportar algo es que hace un tiempo he escuchado decir que el poblado y la avenida las palmas corren el peligro de derrumbarse si se sigue construyendo .
quien me puede decir algo

No creas todo lo que escuchás, el Poblado no es una simple colinita, el Poblado ocupa practicamente la 4ta aprte de la ciudad, Es imposible que simplemente se "derrumbe". Otra cosa es que haya ciertos puntos inestables debido a excavaciones o algo, pero por un lado se supone que cada obra tiene un estudio de suelos y cumple con las normas debidas y por otro si el Poblado se derrumba por ahí derecho tapa la otra mitad del sur de Medellín... simplemente no es lógico.

Además, si ese chisme tuviera alguna fuente seria, las inversiones mas altas de entidades privadas no se harían en la zona, ni el municipio inveritiría en adecuarla para el continuo desarrollo.

Nico92
September 9th, 2008, 01:46 AM
nada que hacer, definitivamente Medellin es muy hermosa. :applause::applause::applause:

davidfriend
October 6th, 2008, 07:27 AM
tenes razon , de los barrios chimbas que he conocido en todo el pais, no es por ser de aqui pero el poblado me parece el mejor de todos con todo y sus contras sobre todo el de algunas vias estrechas que tiene, mi top 4 de barrios chimbas en colombia que haya conocido personalmente seria:

1= el poblado, medellin
2= la zona del nogal y sus alrededores, bogota
3=un barrio todo chimba en cartagena donde hay unas mansiones todas bacanas y grandes, pero no recuerdo el nombre jeje:lol:
4= Ciudad jardin , cali

el top no podira hacerlo mas extenso por que no conozco muy bien que digamos el resto de ciudades colombianas u otras zonas chimbas de las ciudades ya mencionadas.

quisiera que cada uno hiciera su ranking pero de los barrios que haya conocido personalmente no porque le contaron o por simples fotos..
gracias
En Cali los mejores barrios serían para mi en este orden:
Ciudad Jardín (Casas campestres, clubes sociales, centros educativos de alto nivel).
Parcelaciones Pance (Casas campestres - nuevos condominios)
Normandía (Edificios de más de 15 pisos - construcciones nuevas - vista a la rivera del río Cali)
Santa Teresita (Sector muy tradicional - Casas y apartamentos muy grandes - bordeando el río Cali)
Santa Rita (Sector muy tradicional - Casas y apartamentos grandes - bordeando el río Cali)
La Arboleda (Edificios de más de 15 pisos - vista 360° sobre toda la ciudad).
Juanambú (Sector tradicional - vista sobre la ciudad desde el norte).
Granada (Restaurantes, tiendas exclusivas y bares de moda).
Colinas de Arroyohondo (Comunidad cerrada - Casas campestres).
Los Cristales (Vista sobre toda la ciudad - edificios nuevos y casas grandes).
San Fernando Alto (Sector tradicional - edificios y casas antiguas - vista sobre la ciudad en la parte más alta - Bares y Restaurantes de moda).
El Peñón (Sector tradicional - alta oferta gastronómica - hoteles).
Santa Mónica Residencial (Sector tradicional de casas).
Menga (Casas campestres y apartamentos con vista al norte de la ciudad).

DanielG!
October 6th, 2008, 06:41 PM
El Poblado:
http://i392.photobucket.com/albums/pp6/EDGSJF/ElPoblado10.jpg
http://i392.photobucket.com/albums/pp6/EDGSJF/ElPoblado2.jpg

La milla de oro:
http://i392.photobucket.com/albums/pp6/EDGSJF/MilladeOro3.jpg
http://i392.photobucket.com/albums/pp6/EDGSJF/MilladeOro.jpg

Saludos:)

D.D.
October 6th, 2008, 07:15 PM
Me gustó mucho la ultima.

EddieMed
October 9th, 2008, 04:15 AM
Aqui se aprecia como es de densa Medellin
http://img65.imageshack.us/img65/7771/fotobrutalpobladobancoldz7.jpg (http://imageshack.us)

Pablo323
October 9th, 2008, 05:55 AM
:drool:

superwhatever
October 9th, 2008, 03:26 PM
Chiquillos es este palma real?

http://img527.imageshack.us/img527/9014/palmarealoi2.png (http://imageshack.us)
http://img527.imageshack.us/img527/palmarealoi2.png/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img527/palmarealoi2.png/1/)

D-LinK™
October 9th, 2008, 04:21 PM
^^
No, es Palmareal, ni siquiera han empezado. Este es Prisma que ya casi lo terminan.

Jordi
October 9th, 2008, 04:56 PM
Palmareal por qué tan demorado?

elbereth
October 11th, 2008, 03:48 AM
IMPRESIONANTE LA CIUDAD, MUCHAS FELICIDADES!!!

Pero tengo una duda... ¿por qué la gran mayoría de edificios en Colombia son de color naranja?

Ya que he visto imágenes de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, etc,etc, y pues en todas aparecen los edificios de este color (que es como naranja pálido o bermellón más o menos jaja)

Pero igual se ven fantásticos. Lo que también noto es que en su país las ciudades por muy pequeñas que sean tienen muchos edificios... aquí en México no :ohno: sólo las ciudades grandes tienen muchos edificios, porque las pequeñas y medianas tienen pero muy pocos y lo malo es que no están altos todos están chaparros jeje :lol:... Pero lo bueno es que ya se están cambiando esos parámetros aquí en México y cada vez las ciudades medias y pequeñas empiezan a tener muy buenos edificios, en fin.

MUCHAS FELICIDADES POR SU CIUDAD TAN BONITA E IMPRESIONANTE

SALUDOS DESDE IRAPUATO, GUANAJUATO, MÉXICO!!! :nuts:

andoenbici
October 11th, 2008, 05:57 AM

Pero tengo una duda... ¿por qué la gran mayoría de edificios en Colombia son de color naranja?

Ya que he visto imágenes de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, etc,etc, y pues en todas aparecen los edificios de este color (que es como naranja pálido o bermellón más o menos jaja)

Pero igual se ven fantásticos. Lo que también noto es que en su país las ciudades por muy pequeñas que sean tienen muchos edificios... aquí en México no :ohno: sólo las ciudades grandes tienen muchos edificios, porque las pequeñas y medianas tienen pero muy pocos y lo malo es que no están altos todos están chaparros jeje :lol:... Pero lo bueno es que ya se están cambiando esos parámetros aquí en México y cada vez las ciudades medias y pequeñas empiezan a tener muy buenos edificios, en fin.

he que bien, saludos por alla

agarciam
October 11th, 2008, 06:46 PM

Gracias por los comentarios. Respondiendo tu pregunta, esa es la característica principal de nuestras ciudades: EL LADRILLO. Somos amantes de las fachadas de ladrillo a la vista y cais que sin importar el clima o el uso del edificio, sin el toque del ladrillito nos sentimos incompletos (jajaj). Por eso nuestras ciudades son naranjas. Además, porque Simon Bolivar con Francisco de Paula Santander, estudiaron una carta de colores y vieron que el mejor contraste con el verde de nuestras montañas era el naranja del barro cocido y sacaron un decreto cuando fundaron la república (no hagas caso a tod lo que leas en internet).

andoenbici
October 11th, 2008, 08:16 PM
mmm, buena info

elbereth
October 11th, 2008, 09:08 PM
WOW!!! MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

FELICIDADES HERMANOS SUDAMERICANOS!!!!

superwhatever
December 17th, 2008, 07:51 AM
Desde Flick por el usuario Jaspeado

Esa toma debe de ser desde alguno de los edificios del rodeo si no me equivoco.

http://img244.imageshack.us/img244/7755/3115107292d46987b9a0b1am5.jpg (http://imageshack.us)
http://img244.imageshack.us/img244/3115107292d46987b9a0b1am5.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img244/3115107292d46987b9a0b1am5.jpg/1/)

Otra buenisima para un banner!!

D-LinK™
December 17th, 2008, 03:16 PM

http://img244.imageshack.us/img244/7755/3115107292d46987b9a0b1am5.jpg (http://imageshack.us)
http://img244.imageshack.us/img244/3115107292d46987b9a0b1am5.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img244/3115107292d46987b9a0b1am5.jpg/1/)

Mmmm...definitivamente desde Los Bernal con un buen zoom òptico!

incon100t
December 17th, 2008, 08:00 PM
Bacanas las fotografías de EL Poblado, es grandioso como se ven los edificios creciendo del verdor de los árboles. Y la Sede Central de Bancolombia desde lejos :cheer: ... parece un tren enorme!!

Desmond Hume
December 17th, 2008, 08:34 PM
Gracias por los comentarios. Respondiendo tu pregunta, esa es la característica principal de nuestras ciudades: EL LADRILLO. Somos amantes de las fachadas de ladrillo a la vista y cais que sin importar el clima o el uso del edificio, sin el toque del ladrillito nos sentimos incompletos (jajaj). Por eso nuestras ciudades son naranjas. Además, porque Simon Bolivar con Francisco de Paula Santander, estudiaron una carta de colores y vieron que el mejor contraste con el verde de nuestras montañas era el naranja del barro cocido y sacaron un decreto cuando fundaron la república (no hagas caso a tod lo que leas en internet).

Permitame contradecirlo muy respetuosamente pero no todos somos amantes del ladrillo, de hecho, existe una gran cantidad de personas que odian el ladrillo. Que las constructoras lo quieran imponer porque les sale mas barato y útil es otro cuento, que aqui seamos amantes del ladrillo otro. El cuento es mas económico que cualquier cosa.

LocoAir
December 17th, 2008, 11:23 PM
La tome de el Colombiano, y no sabia donde ponerla:

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/Nombre-15.jpg

Carbet
December 18th, 2008, 01:14 AM
Permitame contradecirlo muy respetuosamente pero no todos somos amantes del ladrillo, de hecho, existe una gran cantidad de personas que odian el ladrillo. Que las constructoras lo quieran imponer porque les sale mas barato y útil es otro cuento, que aqui seamos amantes del ladrillo otro. El cuento es mas económico que cualquier cosa.

No, no lo es.

PD: el mercado ofrece lo que la gente compra.

PD2: excelentes esas fotos.

Pablo323
December 18th, 2008, 06:41 PM
^^

El Maravilloso Mundo de La Loma del Tesoro Parte Alta.

:D

Desmond Hume
December 18th, 2008, 10:22 PM
No, no lo es.

PD: el mercado ofrece lo que la gente compra.

PD2: excelentes esas fotos.

Pues yo respetuosamente pienso diferente, los costos de construcción con ladrillo son inferiores a otros materiales como las fachadas en vidrio, etc.

Si la oferta estuviera llena de otros materiales, por ejm el vidrio, igual la gente compraría, usted cree que en Medellín los edificios del poblado, por ejm, son de ladrillo porque nosotros amamos al ladrillo? esta seguro de dicha afirmación? respetuosamente no lo creo.

Pero no sigamos con ese debate que el thread no es de eso. :lol: Cualquier cosa Mp.:)

Jordi
December 19th, 2008, 03:46 AM
Muy buena y actual!

Carbet
December 19th, 2008, 05:17 AM
Pues yo respetuosamente pienso diferente, los costos de construcción con ladrillo son inferiores a otros materiales como las fachadas en vidrio, etc.

Si la oferta estuviera llena de otros materiales, por ejm el vidrio, igual la gente compraría, usted cree que en Medellín los edificios del poblado, por ejm, son de ladrillo porque nosotros amamos al ladrillo? esta seguro de dicha afirmación? respetuosamente no lo creo.

Pero no sigamos con ese debate que el thread no es de eso. :lol: Cualquier cosa Mp.:)

Pensar en un recubrimiento en vidrio para un edificio residencial en nuestra ciudad es algo totalmente inadecuado, no solo por el precio que conlleva sino por las implicaciones que tiene en muchos sentidos, entre ellas el hecho de que se convierte en un invernadero... estamos en el trópico y acá se utiliza el vidrio pero en las proporciones adecuadas para un edificio residencial.

Aclarando eso, digo también que la comparación económica la hago con el acabado tradicional, el que se usa en practicamente todas partes y no parece ser tan criticado a pesar de ser usado y abusado y tener sus contras, me refiero al revoque + pintura. El metro cuadrado, hasta la última vez que vi datos es mas económico que un acabado en adobe catalán, por ejemplo, que es de los mas usados en edificios de estrato alto en Medellín.

Por el lado de lo que la gente piensa... es algo que ya se ha discutido demasiado en el foro colombiano, la idea no es desviar mas el thread y tampoco quiero ponerme a discutir via PM, porque en verdad no importa mucho lo que yo diga puesto que quien odia al ladrillo simplemente lo odia y no va a cambiar esa percepción por el simple hecho de que yo le hable de como la gente suele llegar a la oficina de un arq. pidiéndole una casa así en ladrillo a la vista como la de "Los Arango"...

Digamos que entonces para gustos los colores y ya.

cpelaezd
December 19th, 2008, 06:46 PM
Bueno yo no veo que el ladrillo en si tenga la culpa. Lo que pasa con Medellín es que no existe un balance entre el ladrillo y otro tipo de materiales para cubrir las fachadas. En consecuencia cuando uno ve fotos de skylines, se ve un poco monótono en las fotografías, pero esto lo digo en especial cuando se mira hacia lo lejos una zona general de la ciudad. Ya cuando uno recorre las calles no lo veo mal.

Ahora desde hace año y medio vivo en Montréal y puedo decir que aquí el ladrillo se ve por todo lados y en particular en las casas. Pareciera que fuera la norma de construcción para las casas ya que en el centro de la ciudad los grandes edificios estan cubiertos por otros materiales pero lo que son las casas y conjuntos de apartamentos, definitivamente es la opción dominante.

Desmond Hume
December 19th, 2008, 10:20 PM
Pensar en un recubrimiento en vidrio para un edificio residencial en nuestra ciudad es algo totalmente inadecuado, no solo por el precio que conlleva sino por las implicaciones que tiene en muchos sentidos, entre ellas el hecho de que se convierte en un invernadero... estamos en el trópico y acá se utiliza el vidrio pero en las proporciones adecuadas para un edificio residencial.

Aclarando eso, digo también que la comparación económica la hago con el acabado tradicional, el que se usa en practicamente todas partes y no parece ser tan criticado a pesar de ser usado y abusado y tener sus contras, me refiero al revoque + pintura. El metro cuadrado, hasta la última vez que vi datos es mas económico que un acabado en adobe catalán, por ejemplo, que es de los mas usados en edificios de estrato alto en Medellín.

Por el lado de lo que la gente piensa... es algo que ya se ha discutido demasiado en el foro colombiano, la idea no es desviar mas el thread y tampoco quiero ponerme a discutir via PM, porque en verdad no importa mucho lo que yo diga puesto que quien odia al ladrillo simplemente lo odia y no va a cambiar esa percepción por el simple hecho de que yo le hable de como la gente suele llegar a la oficina de un arq. pidiéndole una casa así en ladrillo a la vista como la de "Los Arango"...

Digamos que entonces para gustos los colores y ya.

Si, totalmente de acuerdo, los que odiamos el ladrillo y la consideramos una opción mediocre (desde el punto de vista de la implementación de materiales no arquitectonico porque de eso no sé) pues tenemos esa forma de pensar y es dificil cambiarla.

D-LinK™
December 22nd, 2008, 05:45 PM
Si, totalmente de acuerdo, los que odiamos el ladrillo y la consideramos una opción mediocre (desde el punto de vista de la implementación de materiales no arquitectonico porque de eso no sé) pues tenemos esa forma de pensar y es dificil cambiarla.

Quiero que veas unas fotos que pronto publicaré del edifico Silecia, donde usan el ladrillo de una manera inmejorable. Ojalá se implementara de este modo en otros proyectos, pues aunque el ladrillo, no es naranja. :)

Pablo323
December 22nd, 2008, 06:54 PM

Senior's Club de Oviedo es en ladrillo blanco.

:happy:

luisfelipe1128
January 9th, 2009, 06:47 AM
que bueno lo que sucede en el poblado...pero me da tristeza que el centro de la ciudad este tan dejado ..todos los proyectos deberian ser en el centro pero ya el centro no es el centro tecnologico,financiero,industrial que era antes...ahora es el centro de los pobres,indigentes,ladrones ,NEAS(la basura quedaña la reputacion y la seguridad de Medellín por ende ha de ser eliminada) espero que algun dia se recupere el centro...

ulisesnardin
January 23rd, 2009, 06:31 AM
el sky line es interezante lastima tanto ladrillo..creo q si medellin fuera mas diversa seria una de las ciudades mas atractivas de sur america.

andoenbici
January 23rd, 2009, 04:40 PM
bueno, entonces es la ciudad mas atractiva por la implementacion del ladrillo en sus edificaciones.

wickedrobot
January 25th, 2009, 02:09 AM
Medellin ya es identificada por su color rojizo pero tambien hay que reconocer la buena cantidad de proyectos nuevos de edificios de fachadas de materiales diferentes al ladrillo que han complementado muy bien el skyline del poblado. En todo caso, para bien o para mal, el ladrillo le da identidad al skyline de varias ciudades Colombianas, no hay nada mas triste que una ciudad sin identidad (arquitectonicamente hablando).

alejoaoa
January 25th, 2009, 02:11 AM
El Poblado:

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/3134945359_5d3bd9c7a3.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/0063ko-1.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/0074bq1-2.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/00HotelPortonMedellin7707-1.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/028206vp6-1.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/079256A-1.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/1342568922_91e14254d6-1.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/1342569948_1a6d6b5371_o-1.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/1372614082_34fa5ef05c.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/1434061073_41979a3bed.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/1887503453_349d4aedb5.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/1887503471_215572ec6f.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/20070807231542Clinica_Medellin-S-1.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/2618956717_ffa29fb2b3-1.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/2619786042_5b4907245b-2.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/2623163550_980b6e4fef-1.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/2623202740_dc2492e3e5.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/4bigdt0-1.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/523679120_28d5ddf682-1.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/Corfinsura-1.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/aaaaaaa-3.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/affinitycr0-2.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/canta3hf8.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/13530530.jpg

http://i488.photobucket.com/albums/rr247/alosagarve/5974100.jpg