View Full Version : Megápolis empieza mercadeo

Zinho
January 27th, 2007, 04:16 PM
Megápolis empieza mercadeo

http://i6.photobucket.com/albums/y239/Zinho/expohabitat/megapolis.jpg
El nuevo proyecto de apartamento hotel empieza su promoción con la cadena hotelera Decameron.

Lejos de desinflarse la temida burbuja inmobiliaria, la construcción mantiene un ritmo sostenido, por ahora.

Los promotores de bienes raíces sostienen que lo sucedido con el Palacio de la Bahía no es motivo para que se afecte el desarrollo del área.

Por el contrario, vienen nuevos mega-edificios como el Megápolis, de unos 500 millones de dólares– que propone ser el primero con apartamentos con servicio hotelero.

Roko Iván Setka III, coordinador del proyecto, desarrolla un concepto residencial llamado condo hotel, donde las personas podrán comprar un apartamento que será administrado por la cadena hotelera Decameron.

El concepto permite a los propietarios de los apartamentos obtener una rentabilidad del usufructo de las habitaciones.

El Megápolis, que consta de dos torres, una de 63 y la otra de 88 pisos, se construirá a un costado del hotel Decápolis y se comunicará, a través de un puente, con el centro comercial Multicentro.

"Será el primer edificio con servicio hotelero, aunque el hotel de Donald Trump también lo tendrá", explicó Setka.

http://img222.imageshack.us/img222/9780/01vk6.jpg

wiki
January 27th, 2007, 04:51 PM
ese proyecto, esta impresionante, impactante, waooooo

bohio
January 27th, 2007, 06:03 PM
Muy atractivo lo del condo-hotel (me suena parecido a un managed hosting service :) ), y con el respaldo de Decameron parece una inversion segura.

El primer render esta fenomenal, cambia totalmente la idea que tenia sobre la ubicacion del proyecto porque pensaba que iba a quedar apretado detras del MultiCentro. Lo que todavia me parece que va a estar problematico es el acceso vehicular, pero como sea, el proyecto apunta a robarse el limelight.

Menandro
January 27th, 2007, 06:34 PM
Qué bien. Ya se promociona a 88 pisos la 2da torre.

:nuts:

tower-2
January 27th, 2007, 06:46 PM
Y esos 88 pisos cuánto en metros de altura podría representar?

Zinho
January 27th, 2007, 07:09 PM
Y esos 88 pisos cuánto en metros de altura podría representar?

Con un calculo matemático brujo, podemos decir
ice tower = 101 pisos y 381 metros
entonces (381/101)*88 = 331 metros de altura.

Esta es una aproximación bruja

Aunque sí nos guiamos de el antiguo Palacio de la Bahia
93 pisos y 353 mts, la altura sería 334mts.

Asi que el promedio sería un poquito más de 330 mts

DOIL36
January 27th, 2007, 07:15 PM
cada ves le bajan los pisos a la segunda torre, y uno aca haciendo esperanza de ver esa torre por encima de los 400 metros

tejada
January 27th, 2007, 07:25 PM
Qué bien. Ya se promociona a 88 pisos la 2da torre.

:nuts:

Definitivamente este no sera el edificio mas alto de Panamá todavia seguira siendo la Ice al menos que tenga una tremenda altura por piso la verdad es que el tamaño esta bien para el lugar ademas me gustaria la torre de mas de 400mts en Costa del Este y otra por Punta Pacifica si es que es posible

Dr Drums
January 27th, 2007, 07:26 PM
Con un calculo matemático brujo, podemos decir
ice tower = 101 pisos y 381 metros
entonces (381/101)*88 = 331 metros de altura.

Esta es una aproximación bruja

Aunque sí nos guiamos de el antiguo Palacio de la Bahia
93 pisos y 353 mts, la altura sería 334mts.

Asi que el promedio sería un poquito más de 330 mts

Yo me imagino que no es tan sencillo como hacer una regla de tres, cada edificio es diferente, por lo que asumo que tenemos que tomar en cuenta la altura de cada piso, además de otras cosas para poder determinar realmente la altura del edificio, porque yo he visto en otros países edificios con menos pisos que el Ice Tower y más altos.

Menandro
January 27th, 2007, 07:29 PM
La altura de un edificio en metros es bastante relativa.
Lo que dice, Dr Drums que ha visto otros edificios en otros países con menos pisos que el Ice Tower y con mayor altura en metros, es debe naturalmente a que esos edificios son de uso corporativo, los cuales tienen mayor altura entre-piso que los edificios de uso residencial.

.

Zinho
January 27th, 2007, 07:31 PM
Aunque mi cálculo brujo, dependerá de la cantidad de sotanos, pisos de estacionamientos, la altura entre pisos y la punta en todo lo alto del edificio.

Dr Drums
January 27th, 2007, 07:36 PM
Bueno basándome solo en el render me parece que pudiera estar en los 400m sino muy cerca de ellos, pero claro eso solo al ojo, podría ser más pequeño, la verdad no sabría a ciencia cierta

bohio
January 27th, 2007, 08:59 PM
Al ojo parece ser como tres veces la altura del Decapolis, alguien sabe cuanto mide el Decapolis?

el tostador
January 27th, 2007, 11:32 PM
Muy bonito todo.. pero el caos vehicular?

Aunque la otra vez estaba en Paitilla para el lado de Decapolis y el terreno aunque no es ancho, si es bastante largo...se podria sacar una calle paralela al antiguo Next... pero bah, no me imagino eso a las 6pm:ohno:

CHI3
January 29th, 2007, 08:13 AM
A mi me encanta este diseño y total va a ser bien alto, aunque no sea el mas alto, no me importa, simplemente lo quiero ver construido.

PanamaSkills
January 29th, 2007, 06:50 PM
Lo qu eme preocupa es la densidad del área, y los espacios públicos.

tejada
January 30th, 2007, 04:12 PM
El Decapolis mide mas o menos 100mts asi que si al ojo se ve tres veces mayor podemos estar habalando de unos 300 a 330 metros de altura

Chapi
January 30th, 2007, 05:05 PM
Como dicen en Guate, me quito el sombrero..

más que una locura de edificio.....

Saludos...

Joar
February 1st, 2007, 12:39 AM
Pero que opinan de su arquitectura...? como la consideran, cuáles son sus críticas (positivas y negativas)?

saludos

Bay@no
February 1st, 2007, 03:59 AM
Pero que opinan de su arquitectura...? como la consideran, cuáles son sus críticas (positivas y negativas)?

saludos

pudieron haber utilizado un estila mas vanguardista, en la primera foto solo resalta dentro los edificios viejos de panama por su tamaño no asi por su arquitectura, es muy parecida a la Ice por eso tampoco me gusta mucho, sin embargo es un conjunto monumental por lo enorme que es, y en algunas tomas se me hace bastante bonito, solo que me parece que es de esos edificios que tienes q ver terminado para saber que tal se vera, por ahora en arquitectura, de los colosos que se estan haciendo lo pongo en la ultima posicion.

Pero Me gusta por su tamaño y en conjunto como se ven las dos torres juntas!

saludos!!

Clod21_pa
February 1st, 2007, 04:52 AM

saludos

Me preocupa la parte de atras!

No vaya a ser que sean dos enormes paredes, al mejor estilo de la Platinum.

djmegabyte
February 2nd, 2007, 04:24 AM
alguien sabe de alguna fecha de inicio de contruccion??

ernesto_eduardo
February 3rd, 2007, 06:17 AM
Ojala que esta torre se sobrepasaría los 400 metros y si no es con el Megápolis entonces que sea una que quede en esa misma área porque la area de el skyline se vería ideal porque las torres más altas quedan por Punta Pacifica, Paitilla, Marbella y ahora Costa del Este pero costa del este queda en la otra parte de la ciudad que va agregar o duplicar el skyline viendolo ver como si fuera dos areas densas de skyline separadas.
:)

djmegabyte
February 5th, 2007, 08:03 AM
Ojala que esta torre se sobrepasaría los 400 metros y si no es con el Megápolis entonces que sea una que quede en esa misma área porque la area de el skyline se vería ideal porque las torres más altas quedan por Punta Pacifica, Paitilla, Marbella y ahora Costa del Este pero costa del este queda en la otra parte de la ciudad que va agregar o duplicar el skyline viendolo ver como si fuera dos areas densas de skyline separadas.
:)

debe ser todo un espectaculo ver eso asi no?? :)

Puente del Mundo
February 7th, 2007, 01:22 AM
Me preocupa la parte de atras!

No vaya a ser que sean dos enormes paredes, al mejor estilo de la Platinum.

Buen punto, no entiendo como Chu Diaz hizo esto con edificios tan visibles como la Platinum y la Mirage.

tower-2
February 7th, 2007, 02:13 AM
Quien es el arquitecto tras el Megapolis?

salud