View Full Version : Simple Curiosidad
Fantastic Panamá January 29th, 2007, 12:43 AM un gran saludo a todos los foristas panameños, he abierto este trhead para que me quiten una curiosidad que tengo. Supuestamente la Torre Mayor de Mexico es la torre mas alta de latinoamerica en estos momentos, sin embargo no se cual es su altura, la pregunta es a partir de que momento o con cual edificio nuestro estaremos sobrepasando la altura de la Torre Mayor?
Zinho January 29th, 2007, 12:50 AM DATOS DE LA TORRE MAYOR
-----------------------------
Torre Mayor es el nombre del edificio más alto de la Ciudad de México y de Iberoamérica. Desarrollado por el canadiense Paul Reichmann, quien ahora junto con un grupo de inversionistas institucionales son dueños.
Se encuentra ubicada en el número 505 de la avenida Paseo de la Reforma, en el espacio ocupado anteriormente por el cine Chapultepec, y muy cerca del Bosque de Chapultepec. La Torre tiene una altura de 230 metros y 55 pisos, además de 4 niveles de estacionamiento. El edificio está equipado con 29 elevadores (ascensores) y 73.900 metros cuadrados de espacio de oficina. Dada la sismicidad de la Ciudad de México, el edificio fue equipado con medidas de seguridad que incluyen 98 amortiguadores sísmicos.
La construcción, a cargo de Reichmann International, se inició en 1999 y fue concluida a finales del 2003.
El 4 de diciembre de 2004 se inauguró el observatorio público en el piso 52 de la Torre Mayor. Éste es el observatorio público más alto de la ciudad, superando la marca anterior poseída por el observatorio en el piso 44 de la Torre Latinoamericana. En Mayo de 2005 el costo de admisión es de $70 pesos para adultos y $35 para niños y ancianos.
Detalles importantes
Torre Mayor es uno de los edificios mas seguros del mundo y el mas seguro de Latinoamérica.
Torre Mayor es el primer edificio en Latinoamérica en contar desde su diseño con enormes amortiguadores sismicos.
Torre Mayor esta anclada al suelo se apoya en 251 pilotes de concreto que penetran a una profundidad de 60 metros superando el relleno pantanoso hasta llegar al subsuelo mas firme. En teoria el edificio puede soportar un sismo de 8.5 en la escala de Richter una fuerza que podria derrumbar cualquier otro edificio del tamaño de Torre Mayor.
En el año 2003 la Ciudad de México sufrio un sismo que midio 7.6 en la escala de Richter, Torre Mayor no sufrio ningun daño en su estructura.
Torre Mayor cuenta con 29 elevadores (ascensores) de pasajeros.
Torre Mayor es ocupada por casi 8,000 personas.
Los elevadores de Torre Mayor cuentan con un detector sismico que detecta cualquier movimiento de tierra y que por lo tanto de manera automatica detiene el elevador en la parada mas cercana para que los pasajeros puedan bajar.
panamaboy9016 January 29th, 2007, 01:20 AM Si no me equivo seran la Ocean One o la Vitri Tower. Ocean One de 236 metros y Vitri Tower de 255 metros. Sera el proximo ano(2008).
Menandro January 29th, 2007, 02:47 AM Yo tengo entendido que la altura de la Torre Mayor, es 225 metros.
:yes:
Menandro January 29th, 2007, 02:48 AM Si no me equivo seran la Ocean One o la Vitri Tower. Ocean One de 236 metros y Vitri Tower de 255 metros. Sera el proximo ano(2008).
Es la Ocean Two de 236 metros.
La Ocean One es de 208 mts.
:okay:
panamaboy9016 January 29th, 2007, 03:24 AM Es la Ocean Two de 236 metros.
La Ocean One es de 208 mts.
:okay:
Gracias Menandro, se me hize la confusion.
tower-2 January 29th, 2007, 05:19 AM A ver al ocean One le faltan casi 16 pisos, eso yo creo que lo terminan de subir este año o no?
Salud
Menandro January 29th, 2007, 05:48 AM A ver al ocean One le faltan casi 16 pisos, eso yo creo que lo terminan de subir este año o no?
Salud
Así es.
Ocean One lo deben estar entregando a mitad de año.
..
armael January 29th, 2007, 10:09 PM :banana: El ice tower la superara y also el megapolis tambien lol
el tostador January 30th, 2007, 05:47 AM Me gusta tu spanglish
tejada January 30th, 2007, 02:34 PM La torre mayor es una estructura increible es de primer mundo la verdad es que aunque no sera el mas alto sera uno de los mejores edificios de Iberoamérica
Si no me equivoco el promero que pasara a la torre Mayor sera la torre Vitri
panamex January 30th, 2007, 05:52 PM la Vitri o la Ocean2 una de las dos...
Fantastic Panamá January 31st, 2007, 12:32 AM entonces quiere decir que nuestro pais sera el dueño de este titulo por varios años, o sea que antes que la ice se contruye ya Panama sera el país con el edificio más alto de latinoamerica e iberoamerica.
tejada January 31st, 2007, 01:56 PM entonces quiere decir que nuestro pais sera el dueño de este titulo por varios años, o sea que antes que la ice se contruye ya Panama sera el país con el edificio más alto de latinoamerica e iberoamerica.
Mas o menos si hay que como avanza la construccion de la gran Costanerra en Santigo Chile que tendra 300mts de altura
armael February 1st, 2007, 12:03 AM thanks dood! but that Also got there by a tiny mistake! hehe...isn't cool my spanglish. i'm joking dough!Me gusta tu spanglish
|
|