View Full Version : .:: Milla Digital (Barrio AVE+Portillo)::.
Perolk February 13th, 2005, 01:28 PM Noticia del heraldo.com
Diseños y rediseños para transformar el entorno de El Portillo
Los arquitectos Luis Franco y Mariano Pemán ganaron un concurso internacional de ideas en el 2000 para rediseñar el área de El Portillo y ha servido casi únicamente para meter el anteproyecto en un cajón. Tres años después, Urbanismo redactó un plan especial basado, teóricamente, en la propuesta inicial, con amplias zonas verdes y equipamientos acompañados por un rascacielos de 25 plantas y un hotel de siete plantas. Los usos terciarios garantizaban las plusvalías para financiar la operación.
Con el documento terminado --que sólo se conoce por filtraciones a la prensa--, los políticos decidieron entonces --noviembre 2003-- que había que cambiarlo. El PSOE municipal y Zaragoza Alta Velocidad defendieron la inclusión de pisos para ayudar a sufragar el convenio del AVE. El concejal de Urbanismo, Antonio Gaspar, que ofreció 15 millones por gestionar el proyecto, sólo dio su consentimiento el otoño pasado cuando se pactó destinar las plusvalías extras al metro y al tranvía. El problema es que ahora hay diferencias en el PSOE. Así, la reconversión de El Portillo sigue pendiente.
25 plantas? yo creia que eran 20. pues espero que lo hagan pero ya! :D
WARZECO February 13th, 2005, 01:31 PM Que bien un edificio de 25 plantas, pero ¿lo haran?. Un saludo.
SpynT February 13th, 2005, 01:46 PM Pues yo habia leido que eran 30, ya empezamos bajando altura. Muy mal me parece.
Perolk February 13th, 2005, 01:51 PM Aqui siempre bajan la altura de todo.
El rascacielos de la romareda era de 40 y ahora se ha quedao en 14 ¬¬
pedro February 14th, 2005, 03:34 PM Y como en Madrid se ha quemado el Windsor y en Barcelona se hunden los túneles mal hechos del metro ya me veo a los catetos locales con la boina a rosca protestando ante cualquier proyecto que se salga de lo normal. Con esa chusma de convecinos que tenemos jamás progresaremos. Habría que pagarles un viaje a otras ciudades, aunque después de coincidir este verano en NY con uno de estos maños catetos, creo que no serviría de nada.
Perolk February 14th, 2005, 03:55 PM Cuando propusieron hacer el rascacielos de 40 pisos en la romareda la gente decia que era una animalada y que no lo querian. dan por culo ¬¬
Perolk April 20th, 2005, 11:28 PM echadle un vistazo a este link, hay documentos interesantes:
http://www.ayto-zaragoza.es/azar/ciudad/pgouz/Memoria/anejos/Anejo10/Estacion_Portillo/Estacion_Portillo.html
en el rascacielos pone B+20 o me lo parece a mi? :S
koru April 21st, 2005, 01:58 AM Siempre se habló de una torre ovalada y acristalada de 28 plantas...
Todavia tngo un recorte original del heraldo cuando salio la noticia...:)
si mirais bien el pdf y lo acercais un poco...yo juraria q sigue poniendo B+28
esperemos q nos dejen por lo menos esa torre porque se estan ventilando todas.
a ver si las del WTC se nos kedan en 23 o en 17...estoy expectante
pedro April 21st, 2005, 10:44 AM Parece que hay una mano negra sobre los edificios altos en Zaragoza. Y también parece que haya otra igual de negra sobre las ideas rompedoras que nos saquen de ser el pueblo más grande y cateto del país.
Perolk April 21st, 2005, 05:54 PM es verdad, pone B+28.
por cierto koru, lo de las torres del WTC creo que van a ser de 17 plantas.
Perolk April 27th, 2005, 07:21 PM bueno, la he puesto en otro tema pero la pongo aqui también. así quedará el portillo:
http://img4.echo.cx/img4/4099/dsc025794on.jpg
Perolk April 27th, 2005, 07:30 PM otra imagen más del periodico.
http://img47.echo.cx/img47/2311/dsc025812rb.jpg
astarsul April 27th, 2005, 08:29 PM ¡Hola!
¡Ojalá el WTC se quedara en 23 plantas pero me temo que se limitará a 17! Y aún así algún vecino del Actur con el que hablé le parecía algo excesivo. ¡Jesús, qué ciudad! No construyamos muy alto, no, que igual nos pasa algo. A lo mejor los dioses se cabrean y nos mandan un rayo en castigo a nuestra osadía.
Por cierto, respecto al edificio "pórtico" de la Romareda, corrían rumores de rebajar la altura de 83 metros y hacer la base más ancha pero no está confirmado. Aquí el miedo a las alturas o la "cortedad de miras" es patológica.
De todas formas, parece que el Portillo quedará bien, eso sí, si se respeta el proyecto original. Lo del la torre de 22 plantas (yo albergaba la esperanza de que hubieran sido 30) les ha debido suponer un "sacrificio" enorme. Claro, como que rompe (un poco) la bendita monotonía horizontal que caracteriza a Zaragoza. Por desgracia, claro.
Y algo que no entiendo. Si quieren amortizar el barrio del AVE desde el punto de vista económico, ¿porqué no aumentar el volumen de construcción precisamente hacia arriba? Go vertical! dicen los americanos. Pues nada, como quien oye llover.
Perolk April 27th, 2005, 08:36 PM pero lo del WTC no se sabe aun? :S
aqui siempre que dicen que se va a construir un edificio alto sale la oposicion y pone el grito en el cielo. siempre jodiendonos
anglade April 27th, 2005, 08:46 PM a kien hay q rezar para que salga a delante este proyecto?me gusta mogollon y mas que nada si es asi el proyecto tendre a 10 metros de casa la futura estacion de metro o cercanias.
koru May 3rd, 2005, 07:04 PM competicion visual?? JODER, nada q no hay forma, tenia q inventarse una escusa gaspar para quitar esas 8 plantas d mas q le molestaban.
yo rebajaria su casa, porque seguramente quite vistas. y q viviera a ser posible bajo tierra... a NO q bajo tierra no se puede acer nada..pues nada pasemos el tranvia a traves de la casa de el señor gaspar. Yo defendia a este hombre en el caso Romareda, por ejemplo y en alguna otra situación, aparte d ser bastante educado...no como otros(pepe)...pero ultimamente está perdiendo toda la coherencia, y está sacando su boina y su gayata y solo le falta eliminar el edificio ibercaja y plantar un huerto d patatas... EN FIN... QUE EL B+28 DE LOS ARQUITECTOS se lo han pasao por el forro...
Javierix May 4th, 2005, 12:47 AM Pero es que no os lo esperabais?, que no se puede pasar la altura de las torres del Pilar! (sarcasmo 100% por si no os habéis dado cuenta).
Además, en el proyecto original de la torre ovalada, esta estaba más o menos donde se encuentra el edificio de la antigua Estación del Portillo, no en el sito en que lo van a poner que es a la altura de la rotonta.
Perolk May 5th, 2005, 04:42 PM la torre que quieren hacer ahora no está mal esteticamente. pero claro, la prefiero más alta. este gaspar nos da por culo todo lo que quiere...
Perolk May 18th, 2005, 08:13 PM noticia de elperiodicodearagon.com
[b]Urbanismo simplifica los trámites de El Portillo para evitar el bloqueo
- Empleará la misma fórmula en el barrio del AVE para que todo esté listo a fin de año
- PP y PAR denuncian falta de transparencia y el objetivo de "coartar" la participación
El Ayuntamiento de Zaragoza simplificará la tramitación urbanística de los suelos ferroviarios de El Portillo y de Delicias para evitar su bloqueo y garantizar así que sus diseños estén aprobados de forma definitiva a fin de año. La decisión, impulsada por Urbanismo, recibió ayer duras críticas de la oposición municipal, que denuncia falta de transparencia y la pretensión de "coartar" la participación pública.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, subrayó que su única pretensión es cumplir los plazos ya comprometidos, que pasan por aprobar inicialmente el planeamiento y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en junio y de forma definitiva, en diciembre. "Quiero garantizar plazos, así de claro. Me da igual que la oposición pretenda retrasar todo con juego sucio", sentenció.
Gaspar explicó a este diario que tanto El Portillo como el barrio del AVE se tramitarán como "zonas G" del PGOU, figura que permite unificar en un trámite el planeamiento --el diseño-- y la modificación del Plan General, como se hizo con La Romareda. El edil nacionalista reconoció que los plazos no se recortarán, pero sí se correrá menos riesgo de que se atasque el proceso.
Hasta ahora, se pretendía tramitar de forma paralela los planes especiales y las modificaciones del PGOU para los suelos ferroviarios, lo que obligaba a remitir los documentos a la Comisión de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA) y a la comisión provincial (CPOT). Al no tener que aprobarse planes especiales --dado que el diseño básico ya estaría recogido en el PGOU por ser una zona G--, el CPOT no tendrá que emitir informe. Este órgano ha sido muy crítico con el plan especial de Aceralia, impulsado por Urbanismo.
VISION RADICALMENTE DISTINTA La oposición cargó contra la "actitud" de Gaspar en el desarrollo de la ciudad, denunciando "falta de información, opacidad y autoritarismo". El PP llegó a tildar la gestión de El Portillo de "arbitraria e irresponsable", dado que impulsa una "recalificación salvaje". Para su portavoz, Domingo Buesa, la gerencia funciona como "cooperativa particular".
El edil popular Ricardo Mur añadió que la tramitación impuesta "coarta" la participación de los vecinos, que, dijo, "ahora van a saber que en vez de parques tendrán pisos" en El Portillo. Mur destacó que el nuevo procedimiento no es el adecuado para una gran extensión: "Es el que a Gaspar le interesa, porque no serán necesarios los estudios de viabilidad económica y de tráfico".
Mur acusó a Gaspar de pretender "hurtar" el debate. "Es mentira que se ahorren plazos. Lo que no quiere es tener dos controles por parte de la DGA, del COTA y el CPOT, con dos procesos de información pública para la modificación del PGOU y el plan especial", concluyó.
El portavoz aragonesista, Manuel Blasco, criticó las "modificaciones a la carta" y "el fenómeno de desinformación y ocultamiento de proyectos" que se sigue en Urbanismo.
astarsul May 19th, 2005, 02:06 PM A ver si ahora vamos a tener problemas con el diseño final de el Portillo. Porque si Gaspar no quiere controles de la DGA... Espero que no vaya a salir ahora con que quiere cambiar el proyecto y trate de hacer un churro como intentó con el barrio del AVE... :bash:
Perolk May 19th, 2005, 04:54 PM de este tio me espero cualquier cosa...es la peste
koru May 20th, 2005, 02:51 AM HOMBRE... ESTE DISEÑO MAL NO ESTÁ, TIENE BASTANTE PARQUE, UNA "ESTACION CERCANIAS" O POR LO MENOS UNA RESERVA, LA PRIMERA PROYECTADA....Y LA CAGADA ESTÁ EN EL EDIFICIO D OFCINAS Q DSDE EL 2001 ERA DE 28 PLANTAS, Y SOLO LO A CAMBIAO GASPAR A ULTIMA ORA, PA K SE KEDE EN 22, LO JUSTO PA SUPERAR ALA TORRE UNIVERSITAS O D "TRAFICO", AUTENTICO RASCACIELOS EMBLEMA D LA MODERNIDAD...
Perolk May 20th, 2005, 07:08 PM dijeron que tendria de 20 a 22 alturas. yo creo que tendrá 20. (hay que ser realistas, gaspar dirá que es mejor la de 20 por que quita visibilidad...) pero espero que tenga 22.
astarsul May 27th, 2005, 05:57 PM Yo también. La verdad es que un sólo edificio de 22 plantas para rentabilizar la operación me parece poco. Y lo que es muy sospechoso es que cada vez vayan rebajando más: 30, 28, 22... como siga así va a quedar una torre de lo más "pitufa". Al gusto de "Don Gaspar" claro está. :bash:
SpynT June 5th, 2005, 11:25 PM Hola a todos, casualmente me encontre con estos renders del PORTILLO
Los he sacado de esta pagina http://www.martinferrer.com/
http://www.martinferrer.com/Imagenes/portillo-pea-norte-ar.jpg
http://www.martinferrer.com/Imagenes/portillo-aerea-sur-ar.jpg
http://www.martinferrer.com/Imagenes/portillo-aerea-norte-ar.jpg
http://www.martinferrer.com/Imagenes/portillo-aerea-nocturna-ar.jpg
http://www.martinferrer.com/Imagenes/portillo-aerea-aljaferia-ar.jpg
http://www.martinferrer.com/Imagenes/portillo-pea-sur-ar.jpg
Perolk June 5th, 2005, 11:43 PM im-presionante! como molan!
muchisimas gracias por ponerlos :D
SpynT June 5th, 2005, 11:50 PM Na, si encuentro alguna cosa mas ya las ire poniendo. :) :)
WARZECO June 6th, 2005, 01:14 AM Buuuf que pasada, en esa zona podrian haber puesto una o dos torres mas de similar altura para hacer un mini skyline.
chabier June 6th, 2005, 01:45 AM Guapisimos los renders!!!! ojala quedase asi la zona. Bueno... ojala Gaspar la deje asi. A ver si no mete la mano.
Podria estar mejor, no lo niego, pero con que hagan eso, ya vale ya!!!!
Muchas gracias por los renders!
Messe Turm June 6th, 2005, 10:54 AM Gracias, estan muy bien, pero a mi esa torre me sale de mas de 20 pisos ( excepto en el 1º) no se sabe cuantas alturas va a tener no?
Salud!
pedro June 6th, 2005, 11:18 AM La verdad es que el rasca aunque no es muy alto es muy elegante. A lo mejor gusta y se van poniendo de moda...
anglade June 6th, 2005, 02:10 PM supongo q esto no lo acabaran haciendo,este proyecto me encanta mas q nada porque desde todas las ventanas de mi casa voy a ver el futuro edificio mas alto de zaragoza(se supone) y voy a tener una estacion de tranvia a 3 minutos cruzando el parque, espero q para el 2008 este aunque a este ritmo, no llegan ni de coña!!!
Messe Turm June 6th, 2005, 03:03 PM Solo una cosilla mas, ( por tocar los webos mas que nada) no esta mal hecho el edificio?, me explico: en el primer render, el cilindro central, aparece unos 4-5 pisos por debajo del "triangulo" de cristal, en el segundo, aparece un clindro mas estrecho, pero que sobrepasa al triangulo de cristal, en los 3 siguientes, vuelve el cilindro a ser mas ancho y 1-2 plantas mas pequeño que el resto. No se, creo que algo ya se habia comentado, pero sigo viendo edificios diferentes ( por no hablar del holograma que sale en el ultimo, que ya no encuentro nada en comun con los demas)
Pa' una vez que algo nos gusta y me pongo a sacar pegas...
Salud!
Perolk June 6th, 2005, 06:28 PM dijeron que tendria de 20 a 22 plantas.
lo que dice messe podría ser un error informatico.
anglade June 6th, 2005, 09:25 PM y si hacen el proyecto, van a dejar la fabrica de hierro(averly) que hay cruzando la a-68?es una verguenza que una fundicion este en el centro de la ciudad, por las mañanas las antiguas chimeneas echan un humo q huele fatal y toda la calle se keda como si hubiera niebla.
De esta fabrica me gusta la casa del dueño que hay(mas una mansion que una casa), ahora q van a hacer este proyecto, yo construiria un hotelito de lujo, exclusivo, con un gran jardin como el q tiene(lo conoceis?)
Perolk June 6th, 2005, 11:00 PM buf, ahora no se que edificio dices. tienes fotos?
pedro June 7th, 2005, 10:20 AM Está en la esquina entre la A-68 antigua y el paseo maría agustín, enfrente de los corrales de la plaza de toros.
astarsul June 8th, 2005, 12:37 AM Muchísimas gracias por las imágenes. Yo también tengo la esperanza de que, si sirve de ejemplo, se animen a hacer cosas parecidas en nuestra sufrida ciudad. Errores informáticos aparte, el edificio principal es de gran belleza y los más pequeños entre palmeras tampoco desmerecen nada. ¡Ójala se animen :horse: y se inspiren así para el barrio del AVE! El 30 de junio lo sabremos. Respecto a la fábrica de "Averly" hay dos edificios interesantes. La casa donde creo que reside o residía la familia (no lo sé con certeza) y otro edificio al otro lado de la puerta de entrada a la fundición del que, principalmente, se conserva la fachada. Aunque muy sucios, una vez restaurados serían edificaciones clásicas de gran belleza. Imagino que la fundición terminará marchándose del lugar tarde o temprano. Lo del hotel con los jardines sería una buena idea. Claro que también puede ser que hagan apartamentos de lujo aprovechando las fachadas. Es un terreno muy caro... :ohno:
astarsul June 8th, 2005, 12:56 AM Ahora que lo pienso. Respecto a los "errores informáticos" comentados antes, para mí que el edificio de las primeras imágenes gráficas tiene una altura de unas 28 o 30 plantas y un remate precioso. El que aparece en las últimas imágenes es más pequeño y como si lo hubieran "rebajado". ¿No será que el primero pertenecía al proyecto original y el segundo es el que quiere Gaspar :bash: algo más pequeño para que no haga sombra a la Aljafería?
Porque para mí el primero es mucho más elegante que el segundo diseño.
pedro June 8th, 2005, 10:27 AM Ponga un cateto en su vida: ¡¡¡¡¡¡Vote a Gaspar!!!!!!!!
Messe Turm June 8th, 2005, 10:48 AM Yo tambien me quedaria con el 1º, y no solo por la altura, pero de todas formas, que hagan 1, el 1º o el 2º,pero que lo hagan!
Perolk June 8th, 2005, 05:14 PM a este paso llegaremos a la expo y aun estarán presentando proyectos para el portillo. y seguramente, tambien para el barrio del ave
Messe Turm June 8th, 2005, 08:21 PM Cuando pretenden empezar a meter maquinas??, pretenden levantar todo ( el portillo, la romareda, el barrio del ave, el recinto de la expo, el puente del 3º milenio, aragonia, un tramo de metro, etc...) en 2 años?? se lo estan flipando demasiado...
Perolk June 8th, 2005, 08:43 PM dudo mucho que todos esos proyectos esten terminados antes de la expo. sería un milagro.
chabier June 8th, 2005, 11:03 PM Voy a dejar de estudiar informatica y voy a ver si hago un cursillo de obrero. Que como se pongan a hacer todo eso a la vez, tendre trabajo seguro :D
pedro June 9th, 2005, 10:13 AM Chabier ¿Donde estudias informatica?
Sinceramente, hoy en día un en Zaragoza un ingeniero informático no vale nada.
Me explico, valer claro que vale, pero debido a los pocas empresas de informática serias que hay en Aragón y a la gran cantidad de informáticos que hay (entre ingenieros superiores, técnicos, autodidácticas y todo el intrusismo, ¿para cuando un colegio oficial de Ingenieros Informáticos?) la realidad es que es una profesión muy, pero que muy mal pagada.
Lo digo sin ánimo de ofensa, mi chica es Ing. Informática y al igual que yo se tuvo que marchar fuera para poder desarrollar su trabajo con un sueldo decente.
Con lo que yo estudié, Ing. Industrial, está pasando lo mismo. Hay más ingenieros que puestos de trabajo de ingeniero, con lo cual acaban cogiendo al que menos está dispuesto a cobrar (y encima te exigen título, experiencia, idiomas, etc...)
Mejor que obrero hazte electricista, fontanero u oficial de climatización. Lo digo en serio!!!!
chabier June 9th, 2005, 02:11 PM Ya pedro, no te preocuepes, si ya lo se.
A mis padres les dije que queria ir a estudiar informatica a madrid o barcelona, e incluso estube muy tentado de hacer un translado de matricula hace un par de años, pero claro... mis padres me dijeron que teniendola aqui, no me iba a ningun lado.
Ahora estudio en la almunia, y cuando termine quiero hacer la superior en el CPS.
En unos años van a unificar las ingenierias y seran todas de 4 años, asi que que por narices tendre que hacer algo o la tecnica no valdra para mucho. Asi que en Aragon tendremos "ingenieria informatica"(asi se llamara) en Zaragoza ( CPS ) en la almunia ( EUPLA ) y en Villanueva de Gallego ( San Jorge ) (parece ser que la van a poner ahi)
Cuando termine la carrera intentare buscar curro en zaragoza, a ver si ponen la milla digital, que tengo entendido que hara falta mucha gente. Pero vamos, que ya tengo asumido que tendre que irme a madrid, barcelona o bilbao que son las ciudades donde mas informaticos se necesitan.
Creo que en algun lao te pregunte que que tal es eso de vivir con la cabeza en madrid y el corazon en zaragoza, porque seguro que me toca a mi tb.
Y si no, pues me montare una tienda y de autonomo XD
La verdad es que con lo del intrusismo yo me callo mucho, se le esta dando mucho bombo a la informatica hoy en dia.
Joder, es que hay peña que hace un cursillo de word y ya son segun ellos expertos informaticos. U otros que se meten a cursillos del inem sobre temas de informatica, y ya creen que saben mucho mas que cualquier titulado! Y yo no se lo niego a nadie, en esos casos me callo, y asumo que los 4 años de carrera que llevo, con todas sus horas delante del ordenador programando, con todos sus examenes, con todos sus mil libros consultados, con sus cientos de dudas preguntadas a profesores expertos (algunos) y todo lo que la universidad conlleva, no vale para nada, es mucho mejor hacer un cursillo del inem.... en fin, lo dicho en esos casos me callo y les dejo pensar que ya son hackers de primera linea mundial.
Elegi estudiar informatica, porque es lo unico que habria podido estudiar, me apasiona! pero es cierto que con tanto..."experto informatico" suelto, sera dificil encontrar trabajo.
Donde estudio tu chica? en Zaragoza en el CPS? o en la EUPLA? y que en que trabaja? a ver si me subes un poco el animo, es que yo me veo en el futuro sentado delante del ordenador todo el dia, con una cocacola en una mano y una hamburguesa en la otra :'( Cualquier cosa antes que eso!!!!
astarsul June 9th, 2005, 06:25 PM Yo no he estudiado informática pero estoy con vosotros. Los de derecho lo tenemos bastante chungo porque !somos legión! y al haber tantos, una carrera que, en teoría tiene muchas salidas, en la práctica no tiene tantas así que... o tu padre (tío, amigo de los buenos, etc.) tiene un despecho o es alguien influyente y te "coloca" o te pones a estudiar oposiciones como un loco o "pillas" lo que buenamente puedas por ahi... :ohno: Por eso, el número de alumnos en la facultad ha caído en picado. :badnews: (Bueno, no de forma tan dramática como veís aquí
pero casi). El único amigo informático que tengo está en Madrid y le va bien muy bien diría yo. El peligro que hay es que como todo el mundo busca un empleo seguro y bien remunerado (en la medida de lo posible), en cuanto hay algún tipo de estudio con posibilidades, se apunta hasta el gato y a los que habeís estudiado como enanos terminan haciéndoos polvo. Lo de la Milla Digital no se si saldrá. Ya sabeís en gran medida de quien depende... :bash: Pero ¿y lo de Walqa, en Huesca? Parece que promete más. En fin que, en Aragón tenemos que terminar por marcharnos casi todos a Madrid o a donde sea. Bueno, al menos en Madrid se podrá ver como crecen poco a poco los rascacielos...
Juan EU June 9th, 2005, 08:44 PM Bueno, seamos un poco optimistas, peor que ahora no podemos estar!
Esperemos que la Milla vaya adelante, y que Walqa crezca, aunque está claro que por mucho que crezca, no podrá absorber a todos los ingenieros existentes.
pedro June 9th, 2005, 09:02 PM Chabier, creo que te he desanimado más de la cuenta....
Estudiar en Zaragoza merece la pena, de hecho la UZ es una de las más valoradas. Para Informática no merece la pena estudiarlo en Mad o Bcn, sólo implica gastar más dinero teniendo aquí una buena universidad pública. Si que será bueno que cuando estés acabando la superior te hagas un año de Erasmus, a ser posible en un pais de habla inglesa o uno donde el inglés sea muy usado (Holanda, nórdicos....) Está la opción de Alemania, pero bueno pienso que es mucho más útil un buen nivel de inglés que de alemán.
Mi chica estudió en CPS y no le va mal trabaja en una empresa de telecomunicaciones que todos odiamos..... Eso si, ha pagado el peaje de pasar primero por Bcn y luego por Madrid donde aún seguimos....
Yo no me puedo quejar, pues el sector en el que trabajo, electrcidad, tiene bastante peso en la economía aragonesa, incluso en el escenario post-opel. Eso si, si quiero volver al mismo tipo de trabjao ya puedo aplicar un factor de 0,6x a mi sueldo de Madrid.
chabier June 10th, 2005, 02:25 AM tengo pensado hacer al año que viene las que me faltan para terminar y al siguiente irme de erasmus a hacer el proyecto fin de carrera.
En mi carrera solo hay erasmus con Weni (gales) para hacer el ultimo curso y Holanda para hacer el proyecto fin de carrera, asi que me ire a holanda, pero aun me falta un año.
No te preocupes pedro,no me desanimas, si ya se como esta el sector, intentare buscar curro que este bien, y si no a una mala, pues a trabajar de lo que tengo esperiencia, jejeje, los veranos trabajo de camarero :D y en para navidades me busco tb las habichuelas , llevo dos navidades trabajando en la tienda Disney de augusta :D asi que si hay dudas de peluches o jueguetes, os las resuelvo todas :D:D
No esta desvariando un poco el tema??? no estabamos hablando del portillo??? jejeje
anglade June 18th, 2005, 08:58 PM bueno, acabo de aprender a colgar fotos aki, asiq cuelgo unas fotos del portillo, ya tienen cierto tiempo, pero la cosa no ha cambiado mucho y no creo q cambie
http://i2.photobucket.com/albums/y31/anglade/S1010003.jpg
Los arboles que hay a la izquierda son la casa de averly, de la que se hablo en este foro:http://i2.photobucket.com/albums/y31/anglade/e2f9e076.jpg
Esto es el inicio de la Ap68 desde el cochehttp://i2.photobucket.com/albums/y31/anglade/AP68.jpg
pedro June 18th, 2005, 09:23 PM Em el paseo María Agustín se ve parte del edificio que fui mi Proyecto de fin de carrera. Las instalaciones de ese edificio las diseñé yo (eso si, las firmño y cobró otro..) Es el edificio más o menos nuevo que hay justo después de la telefónica, en una calle que va a la plaza de toros
anglade June 19th, 2005, 02:31 PM el q hace esquina?si es ese esta muy bien, lo q pasa q creo q nos ha tenido mucho exito en cuanto a ventas de pisos y locales, los locales siguen vacios,1 año y pico despues de q se entregaran las llaves
astarsul June 20th, 2005, 11:17 AM Si que está bien ese edificio. Felicidades :) A ver si hay suerte y diseñas alguna torre. Eso sí cobrando y firmando tú que ya vale de explotar al personal... :bash:
pedro June 20th, 2005, 12:14 PM El diseño el edificio no es mío, es del arquitecto Fernano Tuesta. Yo solo hice el proyecto de las instalcione. Los Ingenhieros Industriales no poddemos firmar eiicios de viviendas. LLevo ya casi 4 años en otro tipo de trabajo, mitad marketing mitad ventas en Alumbrado
astarsul June 21st, 2005, 11:45 AM No lo sabía. Pero, en todo caso, está muy bien. Espero que con todas las transformaciones que hay y que va a haber en Zaragoza aunque algunas nos parezcan polémicas (barrio del AVE, etc.) tengas mucho trabajo.
skraddel June 21st, 2005, 04:46 PM En el regioanal de las 14 horas ha salido Gasparín presentando oficialmente los diseños del Portillo y del barrio de la Intermodal. Mañana saldrá en prensa. Agarraos, chicos, en la presentación Gasparcito movía el cursor del ratón mientras decía que en la trasera del Carrefour irían varias torres de 17 o 18 plantas, joer, el no va más rascacieril, y el tio tan ufano. Luego ha salido en otra noticia en la que visitaban los colectores subterráneos del barrio de Valdespartera. Iba muy majo con su casquico con linternica y todo y su mono reflectante. Por cierto, aunque no va muy bien en este thread: vaya colectores que han construído, los más grandes de Zaragoza, que además desembocan en unas estructuras subterráneas inmensas, me recordaban a estaciones de metro, ¡ains! si se hubieran puesto las pilas para hacer ya el suburbano...
Perolk June 21st, 2005, 07:25 PM ya lo podrian haber dejado encerrado ahi abajo para siempre, asi nos hacian un favor :D
bueno, tambien han dicho que en el portillo harian un edificio emblematico. miedo me da...
Messe Turm June 21st, 2005, 08:43 PM Yo tambien he visto la noticia, y han dicho que el edificio del portillo tendria 20 alturas, y tambien han hablado, por encima, de una linea de metro-ligero y otra de metro ( cercanias supongo).
Por cierto, han dicho que hasta 2006 no entrarian las maquinas y que pretendian que para la Expo estuviera urbanizado, aunque supongo que pondran farolas y carriles pero no dara tiempo a construir todos los edificios.
Ah! una ultima cosa, han comentado que al final la circulacion seria en 2 niveles, pero ( creo) cada uno de doble direccion. Siento no precisar gran cosa.
Skraddel, en cuanto he visto a todos bajo tierra entre tuneles ( y posibles estaciones ) vestidos con chalecos y cascos... he pensado lo mismo que tu.
Salud!
anglade June 21st, 2005, 09:21 PM yo tb he visto la noticia,gasparin ha dicho q en el edificio del portillo iba a tener 20 alturas y unas 200 viviendas(10 viviendas por planta son muchas vivieendas!!!), tb a comentado q los edificios del barrio del ave no van a ser domoticos(osea q el proyecto estrella del programa electoral de belloch se lo carga gasparin) y q delante de la estacion iban a construir edificios de hasta 17 plantas,,wauhhh!!!!q altura!!!!
Perolk June 21st, 2005, 09:37 PM ha dicho edificios de hasta 18 plantas ;)
Perolk June 22nd, 2005, 10:52 AM noticia del heraldo.com
Los planes del barrio del AVE y del Portillo tendrán 3.616 pisos, 774 más de lo previsto
El Ayuntamiento vuelve a redibujar el barrio del AVE. El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, y el consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, presentaron ayer la última propuesta para los accesos a la intermodal, el diseño del entorno de la estación, así como del área del Portillo. La nueva ordenación incluye 3.616 viviendas libres (3.396 en la zona de la intermodal y la avenida de Navarra, y 220 en el Portillo), 774 más de las previstas inicialmente.
La Comisión de Pleno de Urbanismo aprobará inicialmente el lunes el expediente de modificación del Plan General y el pla-.
neamiento de estas zonas. Después, el documento saldrá a información pública y la intención del Ayuntamiento es que esté listo para su aprobación definitiva a finales de año. Mientras, con los plazos muy justos, continúan los trámites para los accesos necesarios para la Expo. El Consejo de Zaragoza Alta Velocidad se convocará el próximo mes de julio para la adjudicación del puente del Tercer Milenio.
El nuevo barrio del AVE y el área del Portillo no se parecen mucho a la propuesta inicial. La pastilla de la antigua estación de tren se reservaba para equipamientos y un gran parque. Ahora, se han incluido también 220 viviendas, además de una torre de 20 plantas para uso terciario (hotel u oficinas). Los planos que más han cambiado son los del entorno de la intermodal: se han aumentado la edificabilidad y la densidad, se ha modificado el sistema viario, la Milla Digital se desdibuja y el Mirador del Ebro desaparece como tal.
El plan encargado al equipo Entorno 3 -que ha supuesto dos años de trabajo- queda enterrado en un cajón. Los cambios introducidos por la Gerencia de Urbanismo rompen las lineas básicas del proyecto inicial. Así, se elimina la línea de grandes edificios de usos mixtos situados en La Almozara, al lado de la autopista. Aquí estaban previstos los emblemáticos edificios de la Milla Digital, que desaparecen de los planos. Todo este ámbito se transforma en zona verde (70 % del espacio) con equipamientos (30 % restante), aunque éstos quedan sin definir. Gaspar no descartó la posibilidad de que se instale aquí la Ciudad de la Justicia.
El aumento de edificabilidad es uno de los cambios más destacados. Se ha pasado de 2.842 viviendas a 3.396 en este ámbito, con una densidad de 34,2 pisos por hectárea. Además, hay que sumar las más de 200 viviendas previstas en el solar del antiguo cuartel de ferroviarios (que aunque no están incluidas en el plan del entorno de la estación, también aumentan la densidad en la zona). Los bloques que antes se dibujaban en la trasera de la calle de Santa Orosia se trasladan ahora a la avenida de Navarra, delante de la estación. Los edificios tendrán aquí 13 alturas (antes, se preveían nueve).
El nuevo sistema viario, con doble sentido de circulación en torno a la estación, obligará a modificar el diseño previsto de los viales. Según el equipo Entorno 3, esta medida puede provocar el colapso circulatorio en la avenida de Navarra.
Duras críticas de la oposición
El portavoz del PP, Domingo Buesa, criticó el incremento "salvaje" del número de viviendas en el Portillo y en el barrio del AVE. "Para Gaspar, el Urbanismo es un juego. Es la mayor ofrenda que la ciudad ha hecho a los promotores", subrayó.
"El barrio del AVE, la principal entrada de la ciudad, no se merece este maltrato", denunció el portavoz del PAR, Manuel Blasco. También criticó el aumento de edificabilidad y comentó irónicamente que "esto no es pelotazo ni especulación".
Por otra parte, IU también criticó que los equipamientos en el entorno de la intermodal se queden en la indefinición.
Perolk June 22nd, 2005, 10:54 AM la misma noticia contada por el periodico
El barrio del AVE sólo tendrá hechas las calles para la cita del 2008
- Urbanismo incluye finalmente 3.801 viviendas en los suelos de Renfe, 774 más de las previstas
- La propuesta de tráfico a dos niveles, con un túnel de salida y viales en superficie, se respeta
El barrio del AVE de Zaragoza tan sólo tendrá hechas sus calles cuando se inaugure la Expo 2008. Así lo ratificaron ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, y el consejero de Obras Públicas de la DGA, Javier Velasco, durante la presentación de los diseños definitivos para los suelos ferroviarios de Delicias y de El Portillo, en los que levantarán finalmente 3.801 viviendas, 774 más de las previstas. Velasco apuntó que los vecinos podrán disponer de dos de los equipamientos incluidos, el centro de especialidades Inocencio Jiménez y un nuevo centro de salud para La Almozara.
La propuesta urbanística se basa en el esquema de tráfico a dos niveles diseñado por el equipo Entorno 3 para el entorno de la estación de Delicias, la única idea que se respeta íntegramente. Gaspar apuntó que se mantiene el túnel de salida de la ciudad bajo el futuro paseo de la AP-68 --desde el entorno de El Portillo hasta la intermodal-- y las calles en superficie, aunque serán en todos los casos de doble dirección.
MASIFICACION El objetivo municipal de eliminar la nueva fachada de pisos y oficinas de La Almozara ha obligado a concentrar toda la edificabilidad en Delicias, donde se levantarán 3.396 viviendas --a las que suman las 285 del antiguo cuartel de ferrocarriles, en la avenida de Navarra--. Este hecho provocará un apelmazamiento, que obligará a elevar la altura media de los edificios. Sin embargo, los edificios más singulares serán de 17 alturas y no de 20 como estaba previsto.
Gaspar señaló que la propuesta final es un remedo de las existentes, y tiene unos de sus puntos fuertes en la zona verde con equipamientos que habrá entre La Almozara y Delicias: algo más de 200.000 metros cuadrados, de los cuales un 30% se destinará a edificios de servicios. "Si se quiere instalar la Ciudad de la Justicia hay espacio suficiente", dijo.
En el barrio del AVE, que llevará casi a las cien hectáreas con la incorporación de otros 50.000 metros de zona verde, se deja sin definir la ejecución del mirador del Ebro que se había ideado frente a la estación.
A unos centenares de metros, en El Portillo, se levantará el edificio más alto de toda la operación, de 20 plantas, y destinado a usos terciarios --hotel, oficinas y comercio--. Su ubicación se ha retranqueado para no "competir" con La Aljafería, y se deberá estudiar si afecta a las perspectivas del palacio.
Gaspar indicó que el elemento central serán un gran parque --ocupará más de la mitad del terreno--, en torno al cual que se edificarán los 220 pisos, los equipamientos y una estación para el ferrocarril. Entre Delicias y El Portillo se enterrará un túnel de 1,4 kilómetros --en paralelo al actual soterramiento del tren-- para dar servicio a las futuras líneas de metro-cercanías.
Por otra parte, ambos políticos anunciaron que en el próximo mes de julio se adjudicará las obras de construcción del puente del Tercer Milenio.
joder, ayer gasparin dijo que los edificios tendrian 18 plantas y ahora estos dicen que 17. ya empezamos a bajar...
anglade June 22nd, 2005, 02:20 PM ya dije q habia dicho 17!!!!!
lo q me temo ahora es q reduzcan la altura del edificio del portillo porque puede "competir" con la aljaferia, y digo yo, y los edificios tan feos que hay en la avenida de Madrid no compiten con la Aljaferia!!!! menudos incompetentes!!!
Messe Turm June 22nd, 2005, 02:58 PM Pues igual se colaron, pero yo tambien oi que tendrian 18 alturas, incluso creo (igual se me va la pelota) que llegaron a decir que el mirador del Ebro lo iban a respetar ( me trage el regional de la 1 y el de Antena Aragon, asi que no se donde lo dijeron, pero yo creo que tb lo oi y por lo visto, no dieron una)
Ah por cierto!! Creo que no le estan dando nada de importancia ( los medios de comunicacion) al tema del 2008, me refiero, a que en 2008 este hecho poco mas que las calles. Es de chiste y demuestra la mala gestion del ayuntamiento en este tema.
risco June 22nd, 2005, 03:29 PM y el edificio del portillo al final 20 alturas. No se, no se, no se caerá con tantas alturas??? yo aun cogería las tijeras del visir y recortaría todavía mas, no sea que tengamos algún disgusto. Habrá que dejarlo en 6 o 7 plantas, o mejor menos, que así no competirá visualmente con los buzones de correos que pueda haber detrás.
Por Dios, que castigo...
skraddel June 22nd, 2005, 04:51 PM Que no, chicos, que no se ha confundido Gasparín: 17 plantas en altura + planta subterránea del túnel de salida = 18 alturas ;) . No recuerdo quién comentó que Gaspar haría los edificios hacia abajo, pero no iba desencaminado :D
Por lo menos no se ha cargado el túnel de salida, algo es algo.
Perolk June 22nd, 2005, 06:26 PM yo tambien oi lo del mirador del ebro. por cierto, en el 20 minutos tambien sale lo de torres de 18 plantas. aqui teneis 2 fotos:
http://img129.echo.cx/img129/3595/dsc035745vo.jpg
http://img129.echo.cx/img129/6961/dsc035751ki.jpg
koru June 23rd, 2005, 12:20 AM Os imaginais q vieniera una empresa d telecomunicaciones y plantara un edificio de 30 alturas o mas? Segun pone, parece q hay una reserva d suelo para q se instalen este tipo de empresas.
koru June 23rd, 2005, 12:22 AM de todas formas sigo viendo muchas cagadas en este PLAN-GASPAR.
POR FAVOR ..EN LA ESCUELA NO LE ENSEÑARON A CONTAR MAS DE 20 ???
Perolk June 23rd, 2005, 12:44 AM que va, a este solo le compraron los primeros 20 capitulos de Barrio Sesamo.
Messe Turm June 23rd, 2005, 10:32 AM Os imaginais q vieniera una empresa d telecomunicaciones y plantara un edificio de 30 alturas o mas? Segun pone, parece q hay una reserva d suelo para q se instalen este tipo de empresas.
Hace un tiempo, buscando movidas sobre la Milla Digital, lei algo esperanzador ( pero irrealizable supongo), hablaban de que las empresas tendrian libertad absoluta para diseñar y edificar sus sedes, de todas formas, mucho tendremos que esperar para ver un edificio de mas de ¿25 plantas?.
Hoy en el Heraldo salia un grafico con las alturas del Barrio del Ave, y los edificios de 18 pisos no llegaban ni a los 50 m.
Os imaginais una chapuza asi en otra ciudad del tamaño de Zaragoza y que salieran impunes los responsables? y la oposicion esta haciendo todo lo posible?
Estoy tan indignado...
Salud!
Perolk June 23rd, 2005, 01:03 PM messe, podrias echarle una foto a ese grafico? me gustaria verlo.
noticia del heraldo.com
Rechazo generalizado al barrio del AVE impuesto por Urbanismo y la DGA
El nuevo diseño del barrio del AVE (con 774 viviendas más, con los equipamientos sin definir y con cambios en el sistema viario) no convence a casi nadie. Arquitectos, vecinos, empresarios, sindicatos e ingenieros expresaron ayer su rechazo al plan para la ordenación del entorno de la intermodal y del Portillo que presentaron el martes el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, y el consejero de Obras Públicas y Transportes, Javier Velasco.
El nuevo planeamiento desecha los aspectos sustanciales de la propuesta que había elaborado el equipo de arquitectos e ingenieros Entorno 3 por encargo de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad. Una de las principales modificaciones es la de la zona entre los barrios de Las Delicias y La Almozara -al nordeste de la estación-, que pasa de ser un área de viviendas, equipamientos y edificios emblemáticos (como parte de la Milla Digital) a zona verde con equipamientos sin definir.
El presidente del Colegio de Arquitectos de Zaragoza, Emilio Rivas, criticó especialmente la indefinición de esta área. "Queda un gran espacio vacío. No se puede improvisar, es importante que se defina cuanto antes un lugar que tiene que ser emblemático para la ciudad", afirmó. "Se ha aumentado la densidad de vivienda y los edificios han quedado demasiado altos en algunos puntos, habrá que redistribuirlos", añadió. La comisión de Urbanismo del Colegio está analizando el nuevo proyecto para expresar en los próximos días unas conclusiones más definitivas.
El arquitecto Luis Franco -ganador junto con Marino Pemán del concurso internacional de ideas para el Portillo, en el año 2000- rechazó la inclusión de viviendas en la zona de la antigua estación ferroviaria. Por otra parte, el decano del Colegio de Ingenieros de Aragón, Fausto Comenge, criticó también "el retraso y la indefinición". "El plan del barrio del AVE se está retrasando mucho. Llevamos mucho tiempo hablando de lo mismo y aún no han empezado las obras", afirmó.
Los vecinos más directamente afectados por estos planes tienen opiniones diferentes. "Es una propuesta decepcionante y desilusionante. Para Las Delicias no hay ni un solo equipamiento y sí más viviendas libres. Han roto el consenso y están especulando", criticó el presidente de la asociación Manuel Viola de Las Delicias, José Luis Zúñiga. La entidad va a presentar alegaciones al nuevo proyecto y no descarta convocar movilizaciones. Mientras, la asociación de vecinos Ebro de La Almozara está satisfecha con los cambios introducidos. "Para La Almozara está bien. Reivindicábamos que no hubiera pisos ni edificios altos en el espacio entre los dos barrios; es mejor que sea zona verde. Ahora falta definir los equipamientos", señaló el presidente, José Martínez.
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), José Enrique Ocejo, lamentó la "oportunidad perdida" y criticó que se deseche el plan de Entorno 3, que había sido consensuado con colectivos sociales y empresariales.
Los sindicatos UGT y CCOO se sumaron a las críticas y rechazaron especialmente el aumento de viviendas libres. "Parece ser que el único interés del Ayuntamiento es hacer pisos. Se debe-.
rían exigir responsabilidades políticas", afirmó Francisco Catalán, secretario regional de Transportes de UGT. "Nos preocupa la dinámica, nada nueva, de que la financiación de obras públicas se haga con viviendas libres y a costa de equipamientos y zonas verdes. El problema de fondo es el sistema de financiación de las entidades locales, apuntó Julián Buey, secretario general de CCOO.
Messe Turm June 23rd, 2005, 02:13 PM Perolk, lo siento macho, pero no tengo camara digital. En el grafico salia como lo mas alto, una torre del Pilar, y ponian tambien en comparacion los edificios actuales de Avd Navarra ( 10 pisos) y de Santa Orosia ( 4 plantas) y luego los futuros edificios del Barrio del Ave de 13, 14 y 18 plantas ( creo recordar, no tengo el heraldo, lo he visto esta mañana desayunando en el Bar). De todas formas, no te esperes gran cosa del grafico, salian todos los edificios iguales, pero con mas o menos altura, no salia con ningun diseño especial. Siento lo de las fotos, en serio.
Salud!
Perolk June 23rd, 2005, 02:39 PM no pasa nada ;)
bueno, pues a ver que diseño tienen los edificios de 18 plantas. espero que no sean ladrilleros..
koru June 23rd, 2005, 04:05 PM "...los edificios han quedado demasiado altos.."
"...la asociación de vecinos Ebro de La Almozara está satisfecha con los cambios introducidos. "Para La Almozara está bien. Reivindicábamos que no hubiera pisos ni edificios altos en el espacio entre los dos barrios..."
INCREIBLE !!!
LAS AAVV....PFFF PERO Q QUIEREN? CAVAR UNA ZANJA Y Q NO HAYA NADA? CREAR EL VACIO? NO ENTIENDEN Q LOS EDIFICIOS ALTOS LIBERAN ESPACIOS PARA ZONAS VERDES?
LOS Q ESTAN EN LAS ASOCIACIONES DE VECINOS , QUE SON? LOS MAS TONTOS DEL BARRIO?????
koru June 23rd, 2005, 04:06 PM ENTRE GASPAR Y SOLANS LA Q TENEMOS LIADA EN ESTA CIUDAD !!!
skraddel June 23rd, 2005, 04:36 PM Gaspar MANOSTIJERAS :runaway:
pedro June 23rd, 2005, 07:35 PM ¡Váyase Gaspar Váyase YA!
Gaspar es a gestión urbanística lo mismo que Marianico el Corto a Física Cuántica!!!!!!!!!!!
pedro June 23rd, 2005, 07:44 PM Pero yo alucino con el inepto este de Gaspar. ¿Por qué desaprovechamos la oportunidad de crear un polo tecnológico junto a la estación del AVE llenándolo todo de viviendas?
¿Acaso ahora financiarse a base de viviendas libres está bien y estaba tan mal antes?
Vaya basura de planificiación, menudo hipócrita y mentiroso que está hecho este tío.
Este indeseable va a arruinar el futuro de la ciudad. ¿Por qué no un pacto de todos contra Gaspar?
Vaya desilusión la CHA.
Lo siento, pero es que me revienta que una persona con tan pocos conocimientos urbanísticos/económicos/tecnológicos (recuerdo que no es más que un Filólogo) se cargue la oportunidad de crear un barrio tecnológico que tanta falta hace para que no tengamos que irnos fuera más de la mitad de los titulados técnicos/económicos.
Quizá me haya pasado,pero no entiendo que ese tipo con sus cuatro votos, gobierne la ciudad. Me gustaría saber que opina de estas cosas el votante típico de CHA viendo como los de su partido hacen lo que tanto denostaban cuando estaban en la oposición.
Messe Turm June 23rd, 2005, 09:09 PM Mi barrio va a parecer el Amazonas (pero radiactivo XD)!! Sera que L'Almozara no tiene casi zonas verdes... en fin. De todas formas, hoy en dia cualquiera inutil puede ser concejal, alcalde o presidente del gobierno. Tampoco nos deberia sorprender tanto de un pais donde ni a sus ministr@s de asuntos exteriores se les exige hablar ingles por ejemplo ( recuerdo la vergüenza ajena que senti escuchando a la de Palacio en una entrevista en la CNN)
De todas formas, la oposicion deberia de morder, y yo les veo muy pasivos, bla bla bla bla, pero no hacen nada.
Menudo circo.
Lo de la Chunta no tiene nombre... bueno si chapuzas, chaqueteros, hipocritas, etc... (recuerdo que hablaban de especulacion, de opacidad en tramites, etc... ) pero lo que mas me jode, es que lo justifican todo hablando de desarrollo sostenible ( nos han debido de ver cara de tontos)!! Su sitio esta en la oposicion, donde creo que hicieron un trabajo bastante decente. Pero concejalias como Urbanismo se les queda muuuuy grande.
Si es que me caliento y...
...Salud!
Perolk June 23rd, 2005, 10:29 PM los de la AAVV no se que pintan. los odio a muerte.
Gaspar vete yaaaa
Perolk June 25th, 2005, 09:37 PM mirad este render. los edificios de equipamientos los sustituyen por estos que creo que son viviendas libres.
http://img226.echo.cx/img226/4910/portillo4wf.jpg
no queda mal
anglade June 25th, 2005, 09:45 PM pues ese edificio esta muy muy muy bien, espero q sea verdad
cierzo June 25th, 2005, 10:07 PM ¿Se sabe algo de dónde se situará Correos cuando derriben su edificio del Portillo?
Perolk June 25th, 2005, 10:17 PM ni idea. supongo que se instalaran al lado de la estacion delicias. aunque tambien se podrian instalar en plaza. creo que seria una buena opcion. ademas alli va otra estacion del ave, asi que estarian muy bien comunicados
WARZECO June 26th, 2005, 01:27 PM Es verdad, ese edificio queda muy bien, a ver si lo hacen.
Perolk June 26th, 2005, 07:11 PM imagen aerea del portillo
http://maps.google.com/maps?q=zaragoza+spain&ll=41.651917,-0.895042&spn=0.010493,0.015385&t=k&hl=en
SpynT June 26th, 2005, 11:35 PM El edificio muy chulo, pero veo que nos han quitao el Gasparcielos de 20 plantas
:hahaha: :hahaha:
cierzo June 27th, 2005, 12:06 AM Creo que no lo han quitado, lo que pasa que la zona en la que irá el "gasparcielo" no sale en la imágen. Sería la parte superior de la imágen, justo arriba del todo, en la rotonda de la Av. Madrid.
Perolk June 27th, 2005, 12:56 AM correcto. solo han quitado los edificios de equipamientos. lo demas se queda como estaba.
KoKy July 6th, 2005, 07:50 PM Fotos del portal del ayuntamiento.
http://img269.imageshack.us/img269/9750/foto19ax.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img269.imageshack.us/img269/9631/foto26sp.jpg (http://www.imageshack.us)
http://img269.imageshack.us/img269/9839/foto30db.jpg (http://www.imageshack.us)
Son unos rancios cn las imagenes
Perolk July 6th, 2005, 07:58 PM la 2º foto para mi que la han hecho con el paint.
ya le han cambiado el diseño a la torre de 20 plantas. esta no me convence del todo, es muy estrecha arriba
astarsul July 19th, 2005, 07:54 PM ¡Hola a todos! Estaba tan cabreado con la catástrofe del barrio del AVE, que he "pasado" un poco éstos días de entrar. La verdad es que el diseño del "gasparcielos"nueva torre si que deja una torre bastante estrecha pero, a vanguardista no le gana un sólo edificio de esta ciudad. A diferencia del barrio del AVE :cry: , el Portillo va a quedar bastante mejor dentro de las limitaciones que nos ha impuesto quien ya sabeís :bash: pero no os preocupeís. No creo que esté terminado para el 2008 ni de coña y si para entonces ya ha habido elecciones no creo que éstos vuelvan a salir (os juro que brindaré por ello) :cheers1: Entonces, el nuevo consistorio podría hacer algunos cambios. Ya sé que a lo mejor es vivir de ilusiones pero la esperanza es lo último que se pierde. Entre tanto, a consolarnos como podamos...
Perolk July 19th, 2005, 08:29 PM no se, a este paso no creo que lo terminen para el 2008. igual ni han empezado asi que..
ese "rascacielos" lo veo muuuy estrecho por arriba. eso quizás nos favorezca ya que suma metros, aunque tambien podría quitar una o dos plantas... (menudas paranoias que me monto xD)
Messe Turm July 19th, 2005, 09:47 PM A mi, el 2º diseño me gusta mucho mas que el anterior, aunque da la impresion de ser menor. Se quedara en agua de borrajas, pero me parece muuucho mas que decente.
Respecto a si llegaran al 2008.. jeje pasapalabra. Cuando estara listo el proyecto definitivo? y las maquinas cuando entran (XD)? tantos diseños, concursos y leches... pero al final na de na
Salud!
pedro July 20th, 2005, 08:48 PM Lo malo es que si gana el PP, el Sr. Buesa a lo mejor hace bueno a Gaspar. Echó por tierra las aspiraciones de Atarés que dentro de lo malo aún tuvo narices de hacer alguna cosa innovadora como el paseo independencia (aunque el parking fallido fue su tumba plítica). Si para entonces vuelvo a estar empadronado en zgz (espero que si) se me hará dificil decidri a quien voto....
Perolk July 20th, 2005, 11:15 PM ojo! que los proyectos del PP eran bastante buenos eh (y no es que me guste el PP)
me acuerdo que enseñaron un proyecto de 2 torres de 30 plantas en la romareda. luego está la torre del portillo (28 plantas), los edificios de 19 plantas y el edificio de 30 en el barro del ave.
sus proyectos eran muy buenos. no como los del visir
Messe Turm July 20th, 2005, 11:26 PM Estoy de acurdo contigo, pero el PP no hizo tampoco ninguna maravilla ( yo lo siento, pero al PP solo lo tragaria para urbanismo, no soy nada objetivo, aunque las alternativas sean cuanto menos, pesimas), todo se quedo en agua de borrajas ( proyectos proyectos y mas proyectos, sobre todo cuando nos toca ir a votar, como todos), eso si, un proyecto como el de los rascacielos de la romareda poniendo la "cumbre" en los 40 pisos creo que no se vera en siglos!
koru July 21st, 2005, 02:09 AM LO DE LAS 28 Y 30 PLANTAS DEL PORTILO Y EL AVE NO ERAN PROYECTOS DEL PEPE, ERA LO K DISEÑARON LOS ARQUITECTOS..SIMPLEMENTE NO RECORTABAN LOS EDIFICIOS COMO ACE GASPAR, PERO VAMOS YO TNGO UNA COSA MUY CLARA.
YO AL PEPE NO LE VOTO NI DE COÑA, VAMOS, CON LAS CAGADAS Q AN ECHO Y EL TIEMPO Q AN PERDIDO, POR FAVOR, AUN M ACUERDO DE LOS FLOREROS D LA RUDI...
Y AL VISIR MAS D LO MISMO, VA A TENER PROBLEMAS PARA K ALGUIEN VOTE A LAS LISTAS DONTE ESTE ESE TIO.
Y TIRON DE OREJAS PARA TODOS LOS PARTIDOS POR LA LENTITUD Y LA INDEFINICION CN EL METRO/TRANVIA/CHUCHU
EN FIN, MAL MAL
Perolk July 21st, 2005, 02:34 PM pues la cosa está chunga. yo no se a quien votar. menudo dilema
pedro July 22nd, 2005, 12:17 AM Solución: NO VOTAR. Una abstención mayor del 50% haría dudar del sistema que tenemos que hace que gente tan incapaz, maleducada e ignorante nos represente. Me da igual a nivel local que nacional. Son patéticos casi todos.
En fin, yo lo tengo fácil si para las próximas municipales sigo aquí en Torrejón, me absrtendré porque sinceramente me da igual el pueblo este, lo ideal sería que lo anexionaran a Madrid o Alcalá. La alcaldesa del SOE no hace más que gastar dinero en chorradas chachi-guays y luego la arteria principal del pueblo (antigua N-II) tiene un montón de tramos sin urbanizar, esto es sin ni siquiera una triste acera.
Si vuelvo a Zaragoza (ójala) habrá que mirar con lupa cada programa.
Perolk September 12th, 2005, 01:24 PM en la web del ayuntamiento pone:
En período de información pública (2 meses). Consultar en Oficina de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo, en calle Domingo Miral nº3(Antiguo Cuartel Palafox).
Presentación de alegaciones en Registro General Ayuntamiento de Zaragoza y Registro Gerencia de Urbanismo.
si vas al cuartel palafox y pides que te enseñen el proyecto, te lo enseñan?
astarsul September 12th, 2005, 09:39 PM Yo estoy bastante decepcionado con los políticos pero al menos, aquí en Madrid construyen rascacielos. Y en Zaragoza el problema es la mala leche de Gaspar :bash: :bash: :bash: que no quiere ver torres ni en pintura. Dicen que sonreía y todo cuando anunció por televisión los cambios en el barrio del AVE particularmente cuando se supo que no habría torre del 30 plantas :eek2: . ¿Es cierto? Porque de este tío me creo ya cualquier cosa. :runaway:
Perolk September 12th, 2005, 10:27 PM no se, este tio sonrie por todo.
le has visto alguna vez serio?
astarsul September 14th, 2005, 11:32 AM Pues precisamente eso es lo que mosquea. Porque, una de dos, o es de los que se ríen constantemente y ni ellos saben por qué o es que se cachondea del personal y de cualquier cosa que también podría ser. :runaway:
pasa pues September 14th, 2005, 06:37 PM "...los edificios han quedado demasiado altos.."
"...la asociación de vecinos Ebro de La Almozara está satisfecha con los cambios introducidos. "Para La Almozara está bien. Reivindicábamos que no hubiera pisos ni edificios altos en el espacio entre los dos barrios..."
INCREIBLE !!!
LAS AAVV....PFFF PERO Q QUIEREN? CAVAR UNA ZANJA Y Q NO HAYA NADA? CREAR EL VACIO? NO ENTIENDEN Q LOS EDIFICIOS ALTOS LIBERAN ESPACIOS PARA ZONAS VERDES?
LOS Q ESTAN EN LAS ASOCIACIONES DE VECINOS , QUE SON? LOS MAS TONTOS DEL BARRIO?????
Te agradecería que no insultases, seguramente en las AAVV hay gente mucho más respetuosa que tu y por supuesto mucho más inteligente, con una visión de la ciudad basada en las personas y no en el cemento el hormigon y el dinero.
¿Te has molestado en consultar la densidad de las secciones censales aledañas?
¿Sabes lo que reclaman las AAVV en sus alegaciones al proyecto?
Perolk September 14th, 2005, 11:29 PM ¿Sabes lo que reclaman las AAVV en sus alegaciones al proyecto?
en cuanto sale un proyecto de un rasca... se quejan de su altura
pedro September 14th, 2005, 11:52 PM En las AAVV hay de todo, se ve cada sugerencia que vamos. Además muchas veces se contradicen entre ellas.
astarsul September 15th, 2005, 11:47 AM Yo creo que no estaría de más que las AAVV se dieran cuenta de que la arquitectura vanguardista, las torres, el espacio y la calidad de vida no están reñidos en absoluto. Además, incluso desde el punto de vista de los intereses de cada uno, los pisos en esa zona se revalorizarán por el mero hecho de estar en un barrio emblemático. Y si se construyen algunas torres altas, ¿cuál es el problema? Evidentemente habrá más espacio entre edificios. Una buena arquitectura también es calidad de vida. Además, si uno vive en un edificio de ocho plantas, ¿qué más le da que otro trabaje en uno de 30 o resida en el? En cuanto a la densidad no tiene por qué aumentar si el número de viviendas es más o menos el mismo y se distribuye más a lo alto que a lo ancho... Y otra cosa, edificios de oficinas pueden significar muchos puestos de trabajo que no es algo que, precisamente, abunde tanto.
pasa pues September 15th, 2005, 02:06 PM Vamos a ver por partes, evidentemente no es necesario que las AAVV estén siempre de acuerdo entre ellas, sobre todo cuando en un area de convenio los equipamientos recaen en un barrio o en otro, caso de Las delicias y La Almozara en el barrio del AVE. También es cierto que hay muchas propuestas sin pies ni cabeza que pecan de intereses partidistas
Por otra parte personalmente me parece muy poco vanguardista la edificación en altura, dado que rascacielos existen desde principios del siglo XX y que yo sepa estamos ya en el XXI, pero bueno es mi opinión. Eso si, un barrio emblematico no tiene porque tener edificios altos, como ejemplo podriamos poner el barrio de gracia en Barcelona, o el casco viejo donostiarra, el barrio turco de Bremen, etc.
Sobre la densidad de población, concretamente en este caso, no podemos obviar que en su mayor parte las Delicias es un barrio que no atiende a ningún planeamiento urbanístico (no como La Almozara al ser un barrio de más reciente creación) con lo cual es un barrio donde no se han respetado los standares sobre equipamientos, zonas verdes... así que edificar en parcelas aledañas torres de más de 10 alturas y ubicar los equipamientos y zonas verdes al otro lado de la Ap 68 o sea se en La Almozara no es más que partidisimo chuntero y una gran chapuza además de un maltrato a los habitantes de Las Delicias. De eso versan las alegaciones señor perok, no se alega por la altura si no por la densidad o ¿es que 1185 viviendas no es una aberración? ¿las ves faltas de razón? y por cierto te das cuenta de que el sky line de La Av de Madrid y el de Av Navarra se verian seriamente modificados y quizás pero solo quizás los vecinos de Las Delicias ¿tendremos algo que opinar sobre la imagen de nuestro barrio?
Por último creo que en este caso una de las mayores preocupaciones en referencia al los puestos de trabajo futuros es el recorte brutal al proyecto de milla digital... gentileza del visir de mañolandia
koru September 15th, 2005, 04:10 PM :D -> "Te agradecería que no insultases, seguramente en las AAVV hay gente mucho más respetuosa que tu y por supuesto mucho más inteligente"
"PASAPUES"->> ¿QUE VAS, DE LISTO? EN ESTE FORO EL RESPETO HA SIDO UNA REGLA BÁSICA, ASI QUE MEJOR TE CALMAS Y DEJAS DE CORREGIRNOS. DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES.
APRENDE A RESPETAR OPINIONES. NADIE TIENE LA RAZON ABSOLUTA.
pasa pues September 16th, 2005, 01:22 PM No perdona, el que has insultado has sido tu no yo, que has llamado tontos a muchas personas gratuitamente. Y por cierto te diré que escribir en mayusculas en un foro de internet significa la acción de gritar, y a mi no me gusta que me griten, y tu por gritarme no vas a tener más razón, así que relajate y respeta mi opinión,que es muy diferente y mucho más argumentada que la tuya. Que te vaya bonito hoy. :)
astarsul September 16th, 2005, 01:56 PM Hola "Pasa Pues". No estoy de acuerdo en que los rascacielos no sean arquitectura vanguardista. Ahí tenemos la torre Agbar de Barcelona que ya es un nuevo referente para la ciudad y, por qué no decirlo, para el turismo lo que va a significar más riqueza para la ciudad. Por supuesto que los rascacielos no son el único tipo de arquitectura vanguardista. Ahí tenemos la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o los magníficos proyectos para la Expo 2008. Otra cosa es que no te gusten las edificaciones en altura. Bueno, esto es a gustos. A unos les gusta el chocolate y a otros el arroz y tan contentos todos.
Ahora bien veamos una cosa. Fijémonos en el barrio de las Delicias entrando desde la autopista al pasar por la estación. Se vé un barrio anodino, sin edificaciones de interés (salvo la magnífica estación del AVE, que con sus virtudes y defectos, que también los tiene, es un edificio pensado para el siglo XXI) así que yo pienso que, sin pretender imponer nada, los vecinos de estos barrios tienen derecho a un barrio transformado, emblemático y con puntos de referencia como la milla digital que todos sabemos ya quién se la ha cargado :bash:. Desperdiciar una oportunidad como ésta, es hacer un mal favor a los vecinos de la zona. Imaginemos uno o dos referentes como la torre Agbar u otros edificios altos, junto con el mirador del Ebro y edificios de equipamiento de diseño llamativo y revolucionario. Vamos, algo parecido al proyecto de "Entorno 3" que preveía esto incluyendo alguna torre de 30 plantas. Todo eso crea muchos puestos de trabajo, no sólo en construcción sino empresas que se instalan, servicios de todo tipo y termina redundando en riqueza y bienestar para todos los vecinos eso sí respetando la densidad.
¿No crees que se les priva a los vecinos de una gran oportunidad? En mi opinión se les están negando perspectivas de futuro. En Madrid, Valencia y Barcelona lo saben. Aquí me temo que no. Y nadie, absolutamente nadie tiene derecho a privar a los zaragozanos de opciones que pueden redundar en su beneficio y menos aún cuando su obligación es servir a los ciudadanos y defender a su ciudad por encima de todo, sea uno alcalde o concejal de urbanismo. Si viviera en las delicias o en la Almozara te aseguro que estaría bastante decepcionado y, lo que es peor, cabreado. Puede que ahora muchos no se den cuenta (y eso no quiere decir que sean tontos ni nada de eso) pero con el tiempo lo harán solo que, entonces, ya será tarde y de nada valdrán las lamentaciones. Puede ser que a algunos nos veas como un poco "radicales" en nuestros planteamientos pero es porque no queremos que Zaragoza, pierda oportunidades que se van a otros sitios y menos por la mala gestión o, simplemente, por la ignorancia de algunos de nuestros políticos. Tan secillo como eso.
pasa pues September 16th, 2005, 02:47 PM De acuerdo, solo añadirte que el diseño de entorno 3 era consensuado con los vecinos, e incluía las sugerencias de estos y de personas muy solventes en el mundo del urbanismo de Zaragoza, y si, todos sabemos quien se lo ha cargado…pero dejémoslo, ya se sabe la mierda cae por su propio peso, o acaso crees que chuntachun y SOE llegarán junticos al final de la legislatura?
Messe Turm September 16th, 2005, 03:15 PM o acaso crees que chuntachun y SOE llegarán junticos al final de la legislatura?
Tu crees que no?? por que?? yo al principio de la legislatura hubiera firmado porque no duraban ni 2 años, ahora pienso que estos van junticos hasta el final, si no se han separado con las movidas de urbanismo, no creo, salvo cataclismo, que se separen por algo. Es el momento mas crucial en muchiiiiiiisimos años en el urbanismo zaragozano, se han hecho grandes gilipolleces y nadie de los 2 partidos a dicho ni mu... de todas formas solo es cuestion de tiempo el ver la respuesta.
SALUD!
Perolk September 16th, 2005, 04:51 PM yo creo que si que llegarán junticos, pero no creo que los volvamos a ver
Juan EU September 16th, 2005, 07:34 PM No los volveremos a ver porque al visir lo vamos a botar (con B bien grande) de su sofá con nuestros votos (con V más grande aún).
Muchos barrios de Zaragoza tienen un superavit de equipamientos, que no de zonas verdes, por cesión a las AAVV, que en esta tierra tienen un poder desmesurado.
Por otra parte, cuando se habla de densidad excesiva, muchas veces olvidamos que el urbanismo hay que pagarlo, y si se quieren obtener fondos para equipamientos, zonas verdes de calidad y equipadas, edificios emblemáticos, y urbanismo de calidad, hay que jugar con aprovechamientos y obtener plusvalías con ellos. Eso no es especulación, es sentido común.
Y, por otra parte, la ciudad compacta no hace daño a nadie (sólo a la vista de muchos zaragozanos poco viajados), lo que es medioambientalmente insostenible son las "edge cities" de adosados cerrados en gated communities, donde cada miembro de la familia (incluido el perro) necesita un automóvil para desplazarse a comprar el pan, trabajar, salir de marcha, etc.
Eso es la antítesis de la ciudad compacta mediterránea con muchos pisos, con sus equipamientos comerciales (tiendas, cafeterías, bares, etc) que es por donde la gente pasea.
Indar September 16th, 2005, 10:30 PM ...
...Vamos a ver por partes, evidentemente no es necesario que las AAVV estén siempre de acuerdo entre ellas, sobre todo cuando en un area de convenio los equipamientos recaen en un barrio o en otro, caso de Las delicias y La Almozara en el barrio del AVE.
Son equipamientos para la ciudad , no para un barrio u otro . Que no te van a pedir un certificado de donde vives para entrar o salir de un sitio .
También es cierto que hay muchas propuestas sin pies ni cabeza que pecan de intereses partidistas.
¿Qué no es política hoy en día ....?
Por otra parte personalmente me parece muy poco vanguardista la edificación en altura, dado que rascacielos existen desde principios del siglo XX y que yo sepa estamos ya en el XXI, pero bueno es mi opinión. Eso si, un barrio emblematico no tiene porque tener edificios altos, como ejemplo podriamos poner el barrio de gracia en Barcelona, o el casco viejo donostiarra, el barrio turco de Bremen, etc.
Cierto, esto es subjetivo ; a mí personalemte me gustan los edificios emblemáticos independientemente de que sean altos o no
Sobre la densidad de población, concretamente en este caso, no podemos obviar que en su mayor parte las Delicias es un barrio que no atiende a ningún planeamiento urbanístico (no como La Almozara al ser un barrio de más reciente creación) con lo cual es un barrio donde no se han respetado los standares sobre equipamientos, zonas verdes... así que edificar en parcelas aledañas torres de más de 10 alturas y ubicar los equipamientos y zonas verdes al otro lado de la Ap 68 o sea se en La Almozara no es más que partidisimo chuntero y una gran chapuza además de un maltrato a los habitantes de Las Delicias.
Una puntualización , el barrio de la Almozara empieza en los números pares de la avenida navarra . Por tanto , tanto la estación de Zaragoza-delicias como los terrenos aledaños "pertenecen" a la almozara.
Así que si existe discriminación para los vecinos de delicias también existirá para los de torrero.
De eso versan las alegaciones señor perok, no se alega por la altura si no por la densidad o ¿es que 1185 viviendas no es una aberración? ¿las ves faltas de razón? y por cierto te das cuenta de que el sky line de La Av de Madrid y el de Av Navarra se verian seriamente modificados y quizás pero solo quizás los vecinos de Las Delicias ¿tendremos algo que opinar sobre la imagen de nuestro barrio?
Yo soy vecino de delicias y me preocupa más la la saturación de algunos colegios públicos del barrio en comparación con los concertados por los motivos que todos sabemos que si el eskailain de la av navarra es más o menos bonito.
Por último creo que en este caso una de las mayores preocupaciones en referencia al los puestos de trabajo futuros es el recorte brutal al proyecto de milla digital... gentileza del visir de mañolandia
Eso son expectativas subjetivas de creación de empleo , que no dudo , pero no demostrables .
koru September 19th, 2005, 03:59 PM pasapues --> :blahblah: "respeta mi opinión,que es muy diferente y mucho más argumentada que la tuya"
bueno, te lo diré otra vez: DiMe dE qUe PrEsUmEs y Te DirE dE qUe CaReCes.
di lo q quieras, q no pienso volver a contestar ninguna alusion tuya hacia mi persona. punto.
uldemolins October 11th, 2005, 07:16 PM En la sección de Urbanismo de la web del ayto. han modificado la infografía del edificio "emblemático" pegado a la rotonda. La infografía es claramente un edificio genérico, por lo que seguramente ese proyecto habrá salido a concurso. En las próximas semanas habrá novedades.
http://img.photobucket.com/albums/v484/uldemolins/foto3.jpg
anglade October 11th, 2005, 07:58 PM joer, si en el portillo hicieran el edificio que sale en la foto, Zgz sería ya la ostia, con todo lo de la expo, esl portilo, el WTC y Aragonia.
Cruzemos los dedos y rezar para q hagan un edificio como este.
KoKy October 11th, 2005, 09:43 PM Uldemolins ¿Como sabes que va a haber movimiento?
uldemolins October 11th, 2005, 10:45 PM Uldemolins ¿Como sabes que va a haber movimiento?
1-Tenemos el render de un edificio imposible y "rompedor", publicada nada menos que en los dominios del "visir" (se quiere curar en salud).
2-Quieren sacar 220 viviendas más de las planteadas en principio, que en un primer momento serían para alquilar a visitantes a la expo.
3-Si ha de estar para la expo empezamos a estar fuera de plazos.
Conclusión:
1-De todo el complejo del Portillo se va a comenzar por la torre, que será lo unico acabado para la expo sirviendo de alojamiento para la misma.
2-Probablemente llegue a los 30 pisos planteados en principio (no veo como van a hacer un edificio emblematico con 11 pisos por planta)
3-Servirá para pagar el tranvía tan querido por el "visir" (se reconoce en la web) lo que le ayudará a pasar el mal trago de rozar los 90 m.
KoKy October 11th, 2005, 11:14 PM Ese diseño de torre lleva colgado en la web desde inicios de verano si no me equivoco.
Perolk October 11th, 2005, 11:43 PM Ese diseño de torre lleva colgado en la web desde inicios de verano si no me equivoco.
si, lleva desde hace mucho tiempo. está en el post 93 de este tema ;)
Messe Turm October 12th, 2005, 12:38 AM A mi esa torre me encanta!! y si llega a los 30 pisos ya ni te cuento... ya se que probablemente no sea ese el diseño definitivo, pero en ese render los 30 pisos quedan muuy lejos, ojala tengas razon Uldemolins.
Salud!
EDITO: ahora que releeo, esos pisos extra no iban en otro edificio aparte? lo de los 30 pisos me pareceria muy extraño :gunz: .
Y otra preguntilla, que se supone que albergara ese edificio? Hotel, oficinas, viviendas...o un poco de todo?
Perolk October 12th, 2005, 12:59 AM se supone que albergará viviendas. los hoteles (o el hotel) irán en otros más bajitos
Messe Turm October 12th, 2005, 01:04 AM Y van a hacer un edificio con un diseño de esas caracteristicas para vivendas?? ojala, pero me parece muy extraño
Perolk October 12th, 2005, 01:08 AM http://www.zaragoza.es/azar/ayto/noticias/portillo/img/foto2.jpg
ahi lo explica mas o menos. no dice nada de la torre pero en la tele dijeron que será para viviendas
sacado de: http://www.zaragoza.es/azar/ayto/noticias/portillo/index.htm
uldemolins October 12th, 2005, 01:18 AM Y van a hacer un edificio con un diseño de esas caracteristicas para vivendas?? ojala, pero me parece muy extraño
Ese diseño es una "improvisación" por decirlo de alguna manera del creador de la infografía (al igual que en las primeras infografías de la expo, la Torre del Agua era de sección cuadrada). Lo que vale de esas infografías es el concepto urbanístico general de la zona. Los edificios individualmente, han de salir a concurso uno a uno.
Messe Turm October 12th, 2005, 01:28 PM Ese diseño es una "improvisación" por decirlo de alguna manera del creador de la infografía (al igual que en las primeras infografías de la expo, la Torre del Agua era de sección cuadrada). Lo que vale de esas infografías es el concepto urbanístico general de la zona. Los edificios individualmente, han de salir a concurso uno a uno.
entendido,gracias, pero sigo sin ver un diseño rompedor en un edificio de viviendas.
KoKy December 15th, 2005, 09:47 AM noticia elperiodico
El plan de El Portillo sí consigue el visto bueno autonómico
* (15/12/2005)
El nuevo planeamiento de la antigua estación de El Portillo, que incluye la construcción de 220 viviendas, recibió ayer el informe favorable del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA), aunque este organismo, dependiente de la DGA, puso algunas condiciones al proyecto. El ayuntamiento dará su aprobación definitiva este mes.
La documentación del plan deberá completarse con un informe relativo la instalación de telecomunicaciones emitido por el Ministerio de Ciencia y habrá que diferenciar los ámbitos de dominio y uso público de las infraestructuras ferroviarias.
VAUJAUS December 15th, 2005, 10:39 AM no podrían adelantar tiempo y hacer ya la calle Escoriaza y Av Clave?
Creo que las van a cambiar y una sera de varios carriles en un solo sentido y la otra en el otro sentido.
Perolk December 15th, 2005, 06:20 PM mirad esta noticia (no me deja copiarla) http://zaragoza.metrodirecto.com/noticia.asp?ref=19667
"se dedicará una torre al sector terciario"
no dice cuantas plantas tendrá :bash:
Blue_caT December 20th, 2005, 07:51 PM Refiriendome a la noticia que alguien ha puesto en el hilo del metro ligero pero que iba referida al portillo.
Han quitado la torre de oficinas y hotel para quedarse solo con las viviendas... adiós al edificio emblemático??
El edificio emblemático al final será el de las 220 viviendas?? harán las viviendas en la torre de las 22 plantas? adios a la torre?
cuantas incógnitas, a ver cuando se dilucidan... pero por depronto la cosa no me pinta pero quenada bien, y más estando Gasparín detras de todo el meollo.
charagones December 20th, 2005, 07:57 PM Refiriendome a la noticia que alguien ha puesto en el hilo del metro ligero pero que iba referida al portillo.
Han quitado la torre de oficinas y hotel para quedarse solo con las viviendas... adiós al edificio emblemático??
El edificio emblemático al final será el de las 220 viviendas?? harán las viviendas en la torre de las 22 plantas? adios a la torre?
cuantas incógnitas, a ver cuando se dilucidan... pero por depronto la cosa no me pinta pero quenada bien, y más estando Gasparín detras de todo el meollo.
La noticia iba referida a varios temas, Portillo, Metro ligero, Barrio del AVE...
Creo que el edificio emblematico se mantiene para viviendas y oficinas.
Perolk December 20th, 2005, 07:57 PM yo creo que el edificio emblematico tendrá 22 plantas (para 220 viviendas). el hotel irá en otro lado
Blue_caT December 20th, 2005, 08:03 PM Lo que dice charagonés tendría sentido porque más de una vez se ha dicho que ese edificio iba a ser el comienzo de la milla digital, y sin oficinas creo que perdería bastante razón de ser... A ver si es verdad, y si tienen que meter oficinas y 220 viviendas en un edificio alomejor hay otra sorpresita como la del cuartel de ferroviarios :D; aunque viendo la polvareda que se ha levantao intentaran que no vuelva a ocurrir... que asco!!!
VAUJAUS December 23rd, 2005, 09:18 AM no se aprobó ya definitivamente el plan del Portillo hace unos dias?
todavia no se sabe nada?
Miedo me da. seguro que se pierde una gran oportunidad de hacer un edificio que pase del ridiculo techo de las 20 plantas.
Perolk December 23rd, 2005, 12:34 PM algo dijeron en la television...
VAUJAUS December 30th, 2005, 12:45 AM Un recuerdo de las complicadas obras de soterramiento de las vias, a la vez que se bajaba la cota de las vias un poco, y a la vez circulaban trenes.
Aqui circulaban los trenes por las vias viejas, a la derecha y un poco mas altas que las del AVE
http://img521.imageshack.us/img521/9969/b9jp.th.jpg (http://img521.imageshack.us/my.php?image=b9jp.jpg)
Aqui ya han retirado las vias viejas y ya circulan trenes por las nuevas
http://img521.imageshack.us/img521/8827/20030526b7me.th.jpg (http://img521.imageshack.us/my.php?image=20030526b7me.jpg)
Y ya cubiertas las vias. Se acabaron los ruidos. Menuda diferencia para los vecinos.
http://img515.imageshack.us/img515/8259/20030811c0ex.th.jpg (http://img515.imageshack.us/my.php?image=20030811c0ex.jpg)
Perolk December 30th, 2005, 01:06 AM muchas gracias por las fotos! qué recuerdos :D
pedro December 30th, 2005, 08:01 PM Una foto en la misma línea, concretamente es el último día de funcionamiento de El Portillo. Tiene la curiosidad de que pillé pasando a un Civia de cercanías cuando aún estaban en pruebas.
http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/trenreal/renfe/autoelect/varios/civiaportillo.JPG
pedro December 30th, 2005, 08:03 PM La foto está en tranvía, pero es mía. así que la pongo tal cual. Lo curioso es que la foto la hice con la EOS300 de carrete y luego le hice una foto a la copia en papel. El resultado es aceptable.
KoKy December 30th, 2005, 08:10 PM http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/trenreal/renfe/autoelect/varios/civiaportillo.JPG
Si me lo cuentas no me lo creo. Si me dices un cercanias en Zgz, bueno será alguno que se ha averiado y han puesto un cercanias, pero además un civia. Si no pones la foto me lo tomo a broma. Debia ser la epoca en que programaron un trasbordo con trenes de cercanias y autobuses.
Perolk December 30th, 2005, 08:14 PM Me encanta ese tren. Pensaba que era un montaje pero si dices que lo vistes me lo creo
VAUJAUS December 30th, 2005, 11:40 PM que guapo.
lástima que viniera... y se fuera, como tantas otras cosas.
pedro December 31st, 2005, 09:42 PM A ver, muchos de estos trenes se han fabricado en la fábrica de CAF de Avenida CAtaluña. Es normal que estando de pruebas pasarán por Zaragoza. La foto no es ningún montaje. Por tener, tengo incluso un negativo que lo demuestra.
No es la época de trasbordos con un cercanías, sino un Civia en pruebas. Algún día pasarán por ahí mismo, aunque habrá que irse a otro sitio para verlos.
Perolk January 2nd, 2006, 09:43 PM creeis que nos pondrán algun civia en la linea este-oeste?
KoKy January 2nd, 2006, 10:04 PM creeis que nos pondrán algun civia en la linea este-oeste?
Quizás para la foto de la Expo... Y los tres meses que dure la exposicion.
skraddel January 3rd, 2006, 01:24 AM Creo que de todo el pedido de Civias que ha encargado Renfe algunos si que vendrán a la primera línea de cercanías prevista en Zaragoza.
VAUJAUS January 29th, 2006, 08:04 PM Bueno, creo que dijeron que en Febrero se aprobaba ya el plan definitivo del portillo. (cuantas veces hemos oido eso). recuerdo que el Sr Gaspar dijo que tenia un especial interes en esa zona y que JAMAS se construirian viviendas. Me gustaria tenerlo grabado...
Esta foto es de 1998 cuando estaba los viejos andenes y los trenes por enmedio de la ciudad.
http://img468.imageshack.us/img468/6433/estacionb8wr.jpg
Esta es de como está ahora. Un solar enorme que se empieza a llenar de basuras y maleza y la vieja estación alquilada a noseque grupo religioso.
http://img386.imageshack.us/img386/8294/portillo290106b8eb.jpg
A ver cuando puedo poner una tercera foto con todo termido, el "edificio singular", los edificios de equipamientos y las viviendas fantasmas que han aparecido por arte de magia.
No creo que se atrevan a decir que para la Expo estará terminado...
KoKy February 8th, 2006, 09:42 PM Hoy pasando con mi querido 20... he visto una enorme grua azul en la zona del portillo, es de la urbanización o de la construcción de algún edificio?
Perolk February 9th, 2006, 12:24 AM vaujaus, sacanos de dudas!!! :D
atlan February 9th, 2006, 05:43 PM Hoy pasando con mi querido 20... he visto una enorme grua azul en la zona del portillo, es de la urbanización o de la construcción de algún edificio?
Esa grua es para un edificio que se va a levantar en una parcela de Escoriaza y Fabro que no tiene nada que ver con el Portillo, que está al otro lado de la calle. Lo que no sé es lo que van a construir ahí. El otro día pasé justo por ahí, y no había ningún cartel. He mirado los planos del PGOU y ese suelo está calificado como no residencial.
No me extrañaría que fueran a levantar ahí una Iglesia, porque ya hace años se comentó que iban a cerrar la parroquia de la Almudena para construir una nueva iglesia en la trasera del Parque Roma. Lo único que yo creía que eso iba en los solares que hay junto a la calle Moncayo.
VAUJAUS February 9th, 2006, 05:50 PM Si, es una iglesia. A ver que diseño tiene al final, porque hay algunas muy originales. En los otros solares de momento en uno una pista de deporte y en el otro se supone que viviendas.
Es esta esquina. A los vecinos de las planta de abajo les tapará todo. Ya pondré fotos cuando esté terminada si merece la pena
http://img267.imageshack.us/img267/9021/dscn02236ej.jpg
VAUJAUS March 20th, 2006, 02:36 PM he encontrado esta imagen de lo que se supone que ya es el proyecto definitivo del Portillo:
http://img118.imageshack.us/img118/742/milladigitaldjpg2pe.jpg
No se si el "edificio emblemático" será este o no.
Yo cuento 17 plantas y destaca mucho sobre el resto. Si fueran las 28 previstas inicialmente....!!!
A ver como queda, que ahora parece que será hotel y oficinas, antes se hablaba solo de oficinas, osea que aun hay esperanzas de que en el diseño definitivo sea otro edificio y más alto.
A partir del verano empezarán las obras. A ver que se hace...
Perolk March 20th, 2006, 02:56 PM donde has encontrado esa imagen? :eek
Blue_caT March 20th, 2006, 06:08 PM Seguro que es el proyecto definitivo? A mi me parece que es un render para mostrar volúmenes y tal pero que no son los diseños definitivos, aunque para ser así parecen diseños bastante perfilados.
Una cosa que no me cuadra precisamente son las plantas de la torre, debería tener alguna más. Además, se sabe a quien se le ha encargado los diseños de los edificios? Porque a una torre que se le ha dado tanto bombo de "edificio icono" y tal se tendría que haber informado algo acerca del arquitecto elegido, o si se iba a haber concurso o algo... creo el asunto está todavía en bragas.
El edificio de abajo de la imagen, que supongo que será el de viviendas parece muy interesante. El "edificio icono", aunque como bien dices no parece tener muchas plantas, si la altura esta a escala con el entorno de la foto es bastante más del doble de los edificios blancos de la derecha, que creo que son de 11. Y el diseño lo encuentro bastante espectacular, aunque en la imagen tiene un aspecto un tanto etéreo.
Como digo, no estoy nada seguro de que sea la imagen definitiva, pero si es así no está pero que nada mal...
VAUJAUS March 21st, 2006, 08:44 AM lo he sacado de un libro-panfleto llamado Zaragoza proyecta que está en la biblioteca de Dr Cerrada.
Yo supongo que el proyecto son los edificios de viviendas, la estación de bus-cercanias (el del centro), el auditorio, el pabellon y la piscina cubierta.
El edificio igual va por separado, se hace concurso y todo eso.
Si buscan muchos metros cuadrado, este desde luego tiene pocos, mirar las plantas superiores que pequeñas son.
Con todo el espacio libre que hay, es uno de los mejores sitios de la ciudad para poner un rascacielos y que destaque y cerca del centro.
Ya veremos que se hace.
atlan March 21st, 2006, 11:36 AM A ver como queda, que ahora parece que será hotel y oficinas, antes se hablaba solo de oficinas, osea que aun hay esperanzas de que en el diseño definitivo sea otro edificio y más alto.
A partir del verano empezarán las obras. A ver que se hace...
¿Pero cómo van a comenzar las obras después del verano si todavía no saben ni lo que van a hacer allí? Todo lo que ha salido hasta ahora no son mas que propuestas e ideas que no han hecho mas que levantar ampollas entre la DGA, el ayuntamientos y los partidos que formas las respectivas coaliciones... Yo me voy haciendo a la idea de que para la Expo seguiremos teniendo el descampado del Portillo en medio de la ciudad.. las cosas como son.. Zaragoza es así.
JAVILISO March 21st, 2006, 03:30 PM Pues si, mucho me temo que el Portillo, en el 2008, seguirá siendo un gran solar cutre y abandonado en medio de la ciudad como ejemplo de las desavenencias políticas tan típicas de nuestra tierra y que, al final, no sólo no benefician a nadie sino que perjudican, y mucho, a toda la ciudad...pero este es sólo un ejemplo más de esta práctica tan arraigada por aquí....es nuestro particular urbanismo: el des-anti-contra-urbanismo zaragozano.
saludos
VAUJAUS March 22nd, 2006, 10:40 AM Siempre decían que para la Expo estaría terminado. Las viviendas previstas ivan a ser para trabajadores y visitantes de la Expo, cosa que pronto rectificaron porque no daba tiempo. No han vuelto a decir nadie que esté todo para la Expo. De momento aún tienen que derribar la vieja estación, que eso depende de si ya han llevado el control de tráfico ferroviario creo que a Plaza.
Y ese bloque y el de correos no se derriban en una semana...
Perolk March 22nd, 2006, 05:02 PM y lo mejor es que hay algunos que se lo creen. cuando llegue la expo aun estarán con el diseño del solar. todo mentiras
jose1977 March 22nd, 2006, 07:06 PM Aunque no esté finalizado para la Expo, deberían empezarlo cuanto antes.
atlan March 23rd, 2006, 01:16 PM Aunque no esté finalizado para la Expo, deberían empezarlo cuanto antes.
Ya José, pero es que la celebración de la Expo va a ser una fantástica excusa para decir que hasta pasado el 2008 no se pueden empezar las obras. Estoy pensando en el tranvía, el barrio de Delicias, o el solar de El Portillo.
jose1977 March 23rd, 2006, 07:29 PM Como siempre todo son excusas para no hacer nada.
Aquí nos quedamos sólo con proyectos maravillosos que acaban en un cajón.
VAUJAUS April 1st, 2006, 06:09 PM Heraldo:
"Una urbanización compleja
Por último, el proyecto menos cuantioso, pero no por ello menos importante, que se ratificó en el consejo de administración de ZAV fue el de encargar a TYPSA la redacción del plan de urbanización del Portillo, donde se construirán 220 pisos, zonas verdes y equipamientos. La adjudicataria cuenta con un presupuesto de 831.000 euros y seis meses para elaborar el proyecto. .
No obstante, el secretario de Estado de Infraestructuras advirtió de "las complicaciones" que conlleva urbanizar esta zona, puesto que hay que trasladar todas las instalaciones ferroviarias a Delicias."
Joer, debo de ser tonto, pero cuantas veces en los últimos años he leido ya lo redacción del plan de urbanización del Portillo... ¿cuantas veces se hace un proyecto?
En fin, 6 meses para redactar el plan, y desde luego al dia siguiente no se van a poner a trabajar, asi que todo el Portillo será ya para después de la Expo.
Como me gusta ser optimista creo que tampoco será malo eso, porque no hay que olvidar que Zaragoza corre el riesgo de que una vez de que acabe la expo, tener 5-10 años sin ningún proyecto interesante, así por lo menos tendremos este en obras.
Perolk April 2nd, 2006, 12:03 AM ya te digo, parece que siempre estan redactando lo mismo.
en fin, que aqui se hace todo al revés, asi nos va...
KoKy May 2nd, 2006, 08:44 AM noticia heraldo de aragon
La degradación de la estación del Portillo se agrava tres años después de su cierre
El proyecto de urbanización está en fase de redacción y es difícil que se haya desarrollado toda la zona para 2008.
noticia: http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=164150
Aragonesche May 2nd, 2006, 06:01 PM "Como me gusta ser optimista creo que tampoco será malo eso, porque no hay que olvidar que Zaragoza corre el riesgo de que una vez de que acabe la expo, tener 5-10 años sin ningún proyecto interesante, así por lo menos tendremos este en obras."
Pero si hasta la fecha poco se ha hecho o casi nada, a excepción del recinto Expo, que nadie espere que tanto proyecto ( o mejor dicho mentira) se ejecutará después de la misma. si con el tirón de la Expo no se hacen las obras que iban a ser complementarias, que nadie piense que sin ella se harán. Y con la clase po´lítica de Aragón sólo nos queda ilusionarnos con los proyectos que salen en los peíódicos que siempre se quedan en nada.
Blue_caT May 2nd, 2006, 06:43 PM Otra promesa incumplida más. Son tan frecuentes que uno ya ni se inmuta.
Supongo que hacerse se hará, más que nada porque esas 220 viviendas valen su peso en oro y de algún sitio habrá que sacar el dinero para pagar las obras.
Lo que me temo es que la subasta puede que provoque otro "pelotazo", y eso no le conviene mucho al ayuntamiento. En fin, a ver que pasa con las viviendas y con el edificio "icono".
Perolk June 10th, 2006, 02:07 AM según www.zav.es
La zona de El Portillo también va a experimentar una notable transformación urbanística. En estos terrenos de 93.000 metros cuadrados de extensión, en donde se ubicaba la antigua estación ferroviaria, habrá 45.000 metros cuadrados de zonas verdes y 16.000 metros cuadrados de equipamientos. La zona albergará 220 nuevas viviendas y una gran torre de oficinas.
KoKy June 24th, 2006, 04:37 PM Siento haber hecho un nuevo hilo, pero la cantidad de informacion se lo merece. Señores, si creíamos que Milla Digital y el Portillo iban a ser una caca de la vaca podríamos estar equivocados si lo que os presento a continuación se hiciera realidad. EL MIT, el Ayuntamiento y ZAV presentaron el proyecto de Milla Digital del que se sacan una serie de conclusiones e ideas que, desde mi punto de vista, suponen un cambio radical en la ciudad. Un cambio excelente y gratamente positivo, salvo que las ideas se lleguen a distorsionar tanto que no lleguen a ser como originalmente se dieron. Ha de quedar claro que esto son sólo las ideas a aplicar en el nuevo contexto, es decir, caben modificaciones. Un ejemplo es que aquí se habla del Paseo del Agua que hace poco fue sacado a concurso entre los cuales hay nombres de gran renombre que aportarán, a estas ideas, las propias, pudiendo hacer un autentico espectáculo en Zaragoza. He aquí las ideas, con algunos renders:
Las ideas generales:
- Crear una idea global en Zaragoza
- Zaragoza como centro de innovación tecnológica
- Llevar la sociedad de la información a la población
- Activar espacios urbanos infrautilizados
- Rememorar la historia y la cultura de Zaragoza
El estudio se encarga de varias zonas: El Portillo, la Almozara, el Rio y Paseo del Agua principalmente. Milla Digital es un concepto urbano que ha de innovar para y con la ciudad.
Directrices Generales
- La puerta de Zaragoza. Milla Digital ha de ser la puerta de bienvenida del futuro de Zaragoza y Aragón al mundo.
- Mezcla urbana a escala humana. El espacio hecho en función del peatón y del humano, pero entremezclándose. El espacio urbano interactúa con el ciudadano prestándole los servicios que necesita.
- Lugares interactivos. Lo dicho el urbano se mezcla con el ciudadano. Para muestras, el suelo tendrá memoria y se darán cortinas de aguas donde proyectar arte, y modificar a gusto.
- Estos lugares son lugares de información ciudadana.
- Sostenibilidad
- El uso racional del agua.
Toda la zona se caracterizará por tener acceso a la red mediante wireless
http://img152.imageshack.us/img152/4703/sintitulo15xy.th.gif (http://img152.imageshack.us/my.php?image=sintitulo15xy.gif)
ESPACIOS:
- EL PORTILLO
La idea es crear un espacio “abierto de servicios comunitarios combinados con oficinas privadas y viviendas”
Contexto urbano:
http://img96.imageshack.us/img96/3997/12hy3.th.jpg (http://img96.imageshack.us/my.php?image=12hy3.jpg)
Directrices del diseño general:
- El conjunto ha de estar iniciado por un elemento vertical, denominado Torre de Oficinas/hotel. Una torre esbelta que evoque el pasado ferroviario de la zona. La fachada podría activar digitalmente alguna de sus zonas. Se recomienda que se asiente sobre dos plantas destinada a tiendas y restaurantes.
- Residencias. El conjunto residencial se recomienda que esté alejado y con vistas a la calle para un mejor acceso.
- Servicios Públicos: son a su vez tres:
1.- Centro cívico. Situado al sur de las viviendas.
2.- Pabellón del Portillo: Espacio multiusos de 15 metros de altura donde se podrán albergar conciertos, exposiciones, etc. Con un gran escenario, pistas de deportes, etc.
3.- Museo de la Milla Digital: Es un centro donde los ciudadanos pueden conocer el uso de Internet, y fomentar a los menores en su uso y posibilidades. (No es lo que nosotros pensábamos)
http://img155.imageshack.us/img155/6364/27ev.th.jpg (http://img155.imageshack.us/my.php?image=27ev.jpg)
- Pradera: Con ligera pendiente formando un anfiteatro natural. Será un espacio verde para el relax y el descanso.
- Paseo y Plaza Digital: Situado entre edificios y pradera. Se quiere que sea un lugar activo con veladores y asientos para que los menores campen a sus anchas. Será la zona más flexible para realizar actividades. Se proponen unos elementos:
1.- Fachadas programables
2.- Toldos digitales
3.- Pantallas de Agua
4.- Pavimento interactivo
- Estación de Cercanías: Se recomienda que esté en el centro y soterrada.
http://img156.imageshack.us/img156/9354/port1im.jpg (http://imageshack.us)
Diseños propuestos:
Diseño A:
http://img234.imageshack.us/img234/4703/pginasdecdocumentsandsettingsa.th.jpg (http://img234.imageshack.us/my.php?image=pginasdecdocumentsandsettingsa.jpg)
http://img142.imageshack.us/img142/1650/39jm.th.jpg (http://img142.imageshack.us/my.php?image=39jm.jpg)
Diseño B:
http://img221.imageshack.us/img221/6411/139lj.th.png (http://img221.imageshack.us/my.php?image=139lj.png)
LA ALMOZARA
El problema es la diferencia entre el propio barrio y la estación con mucho desnivel que salvar.
Directrices:
http://img221.imageshack.us/img221/7571/149um.th.png (http://img221.imageshack.us/my.php?image=149um.png)
- Puente Peatonal/Espacio Digital: Un puente que una este espacio con la estación.
- Equipamientos urbanos: entre los que se incluyen
1.- Pabellón Deportivo
2.- Centro de Arte
3.- Zona verde peatonal
4.- Túnel peatonal (bajo la autopista)
- Centro de Artes y Tecnología de la Información: Institución de enseñanza para estudiantes y profesionales como vivero de nuevas tecnologías.
- Centro Empresarial: Oficinas
- Torre: Puerta de entrada a la Almozara, de altura limitada 50 metros con dos funciones principales: contener espacio para oficinas y organismos públicos y deposito de agua para abastecer a los elementos acuáticos como pantallas de agua.
- Plaza Digital Almozara. Espacio situado entre los restantes elementos. Evoca la misma idea que el Portillo, y puede servir de espacio para el Centro de Arte. Incluye: pantallas de agua programables con respuesta a estímulos y visualización digital.
Diseños:
http://img224.imageshack.us/img224/5258/157vs.th.png (http://img224.imageshack.us/my.php?image=157vs.png)
http://img47.imageshack.us/img47/3102/pginasdecdocumentsandsettingsa.th.png (http://img47.imageshack.us/my.php?image=pginasdecdocumentsandsettingsa.png)
http://img157.imageshack.us/img157/3102/pginasdecdocumentsandsettingsa.th.png (http://img157.imageshack.us/my.php?image=pginasdecdocumentsandsettingsa.png)
PASEO DEL AGUA
Se trata de la zona de conexión entre El Portillo, el barrio de la Almozara y el recinto Expo.
Directrices del diseño:
http://img143.imageshack.us/img143/3102/pginasdecdocumentsandsettingsa.th.png (http://img143.imageshack.us/my.php?image=pginasdecdocumentsandsettingsa.png)
- Caminos: el paseo ha de ser ancho, unos 10 metros lo mínimo, con árboles resistentes, pavimentación diferenciada, carriles bici y iluminación digital
- Parque Almozara: Será una zona mas elevada que el mismo barrio. Se incluyen: equipamientos públicos de una altura donde la cubierta superior puede ser vegetal, “ecozona” donde se darán diversos tipos de vegetación y lugar para descansar, zonas recreativas donde practicas deportes y un arroyo artificial.
- Jardín Acuático: situado entre la Almozara y Ranillas. Utilizará el agua como nexo de unión con la Expo 2008. Incluye: pantallas de agua, una fuente de confluencia y zonas infantiles.
http://img210.imageshack.us/img210/3102/pginasdecdocumentsandsettingsa.th.png (http://img210.imageshack.us/my.php?image=pginasdecdocumentsandsettingsa.png)
PAVIMENTO CON MEMORIA
Particularmente me recuerda a la nueva Plaza del Torico en Teruel que tanto ha disgustado a los vecinos, pero que me parece absolutamente maravillosa.
http://img222.imageshack.us/img222/6559/42gc.jpg (http://imageshack.us)
La cosa está en esa idea pero con memoria. Se registra el movimiento del peaton en una superficie digitalmente sensible. Cada vez que el pie pise una baldosa está se iluminará. Con el paso del tiempo se apagarán esas luces. Los recorridos que no se estimulen mediante el paseo no se iluminarán.
http://img54.imageshack.us/img54/8017/116si.png
PANTALLAS DE AGUA
http://img210.imageshack.us/img210/3660/pginasdecdocumentsandsettingsa1.th.png (http://img210.imageshack.us/my.php?image=pginasdecdocumentsandsettingsa1.png)
Sistema interactivo de fuente donde los chorros de agua pueden ser controlados digitalmente. Servirá como medio de enfriamiento del clima, al estilo de la Expo 2008. (Ya nos podemos hacer una idea de lo que veremos en 2008)
http://img46.imageshack.us/img46/3102/pginasdecdocumentsandsettingsa.th.png (http://img46.imageshack.us/my.php?image=pginasdecdocumentsandsettingsa.png)
ILUMINACION LED
La idea es que mediante led se diferencia milla digital del resto del casco urbano de Zaragoza.
http://img48.imageshack.us/img48/4398/sinttulo19fd.png (http://imageshack.us)
Se colocará en una serie de fachadas donde dibujar el trazado de la milla digital. El sistema se recargará mediante el uso de la energía solar.
Esto es lo más que he podido resumir y exponer. El resto del proyecto lo tenéis en www.zav.es Entrad en Descargas. Hay muchisima mas informacion e imagenes.
Perolk June 24th, 2006, 05:56 PM muy curioso lo del pavimento con memoria. es muy original
VAUJAUS June 24th, 2006, 06:47 PM Muchas gracias por la información
Pues tiene buena pinta. Por lo menos son muchas ideas y originales, no lo de siempre, calle, plaza, bloque... A ver, de todos modos estamos acostumbrados a grandes ideas y proyectos, que poco a poco van quedando en nada y esto parece que va para largo.
chabier June 24th, 2006, 08:10 PM Lo de los led nocturnos me gusta muchismo... una foto nocturna de zaragoza desde un satelite puede ser preciosa!!!!
Y lo del pavimento con memoria...
Y lo que mas me gusta es que parece que se van a necesitar muchos ingenieros, y ahora que toy a puntito de serlo, igual no me tengo que ir a madrid mucho tiempo :D
Ojala no quede en un cajon, porque este proyecto me gusta MUCHISIMO.
Es seguro que haran esto?
KoKy June 24th, 2006, 08:57 PM Es seguro que haran esto?
Seguro seguro no es nada. Es simplemente la idea. Digamos que son los bocetos. Luego cada concurso diseñará su propia zona. Entiendo que el pavimento con memoria es impresionante pero también debe ser impresionantemente caro...y ya se sabe, aqui manda lo que manda.
pedro June 24th, 2006, 10:18 PM LA tecnología LED cada día es más barata y su capacidad de iluminación mayor.
Blue_caT June 25th, 2006, 12:41 AM Pavimento con memoria=pasada
A ver si esta vez por fin se hace algo verdaderamente nuevo, bonito y de lo que nos podamos sentir orgullosos. Desdeluego que hay ideas muy buenas.
Lo que hace falta es que los equipos de arquitectos las incluyan en sus proyectos y que no se empiece a racanear; que si se hacen cosas de este estilo al final sale rentable para la ciudad y para la calidad de vida de los ciudadanos.
También espero que se les haga caso y pongan al menos una torre emblemática en el parque, creo que es un sitio idóneo (por cierto, por ahí coloqué yo mi Blue_caT spire :D )
Si la cosa no se tuerce (toquemos madera), esa zona de Zaragoza con la intermodal, los rascas (a ver si caen un par más en Delicias y el del portillo) semejante parque y el meandro de Ranillas al lado con Pabellón-puente, Torre del Agua y demás, puede ser increible!
Messe Turm June 25th, 2006, 02:26 PM Muchas gracias por toda la informacion. La verdad es que promete mucho, a ver si no se queda en eso, en promesas.
Juan EU June 26th, 2006, 12:41 AM Grandísima recopilación, Koky, muchas gracias por la info.
davidkoldo June 26th, 2006, 02:21 PM El pavimento con memoria ¿para que sirve?
Blue_caT June 26th, 2006, 06:43 PM Supongo que es un elemento meramente decorativo. A mi me parece muy chulo.
KoKy June 26th, 2006, 09:13 PM Para alguno puede parecer una perdida de dinero, pero sin duda es un elementos singularizador que podría tener unas gratas consecuencias
Rabaga art June 26th, 2006, 10:33 PM Pues a mí eso del pavimento con lucecicas que comentais me parece una chulada, al menos es algo que no he visto nunca y de hecho ni había oído hablar del tema, y lo de los led´s también me parece muy original y no visto...
Pairedjam July 15th, 2006, 03:49 AM Me encanta el proyecto y me fascina el pavimento.
VAUJAUS July 18th, 2006, 07:54 PM Hay una máquina de sondeos en la zona donde irá la torre. A ver si empieza a moverse esto
Añado: he visto otra máquina de sondeos en la esquina de la plaza Europa con el puente de la Almozara, donde hay unos carteles muy grandes de publicidad, que tengo entendido que ahí se hará un edificio de 15 plantas.
Perolk July 18th, 2006, 08:14 PM ^^ el otro dia pasé por alli con Bitxofo y vimos ese solar. está fatal y los edificios que hay al lado...
como sabes que tendrá 15 plantas?
me han dicho que ahora quieren hacer una estacion intermodal para autobuses en el portillo, alguien ha oido algo?
la estacion delicias abrirá en enero para autobuses internacionales
Miguel23 July 18th, 2006, 08:31 PM Más que una estación intermodal sería uno de esos intercambiadores de los que se habló hace unos días.
VAUJAUS July 18th, 2006, 08:38 PM ^^ el otro dia pasé por alli con Bitxofo y vimos ese solar. está fatal y los edificios que hay al lado...
como sabes que tendrá 15 plantas?
En el plan general de ordenación urbana pone la altura edificable de ese solar es 14 plantas (perdon por el error) pero vete a saber que haran
http://img351.imageshack.us/img351/990/dibujoxp3.jpg
Miguel23 July 18th, 2006, 08:50 PM Supongo que harán pisos, a ver si alguien lo puede averiguar. Y aunque sean menos de 14 plantas, con tal de que tapen los edificios de al lado a los que se refiere Perolk... :D
pedro July 18th, 2006, 10:14 PM Esos edificios aparte de ser horribles Francoblocks tienen un bosque de antenas de TV realmente horrible.
Lo malo es que desde la Expo se verán igual....
KoKy July 18th, 2006, 10:36 PM Hay una máquina de sondeos en la zona donde irá la torre. A ver si empieza a moverse esto
Añado: he visto otra máquina de sondeos en la esquina de la plaza Europa con el puente de la Almozara, donde hay unos carteles muy grandes de publicidad, que tengo entendido que ahí se hará un edificio de 15 plantas.
De todas formas estan haciendo sondeos y catas para el tranvia.
Perolk July 19th, 2006, 01:11 AM Esos edificios aparte de ser horribles Francoblocks tienen un bosque de antenas de TV realmente horrible.
Lo malo es que desde la Expo se verán igual....
cierto. ya podrian haber puesto una antena para toda la comunidad..
KoKy July 20th, 2006, 10:10 AM noticia elperiodicodearagon
La estación de El Portillo tiene el plazo justo para llegar a la Expo
El plazo es de 18 meses, por lo que la adjudicación deber ser por vía urgente. Las obras se licitan con cuatro meses de retraso por 21,3 millones de euros.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=262608
KoKy July 20th, 2006, 10:12 AM noticia elperiodicodearagon.com
La obra obligará a cortar 33 noches el tráfico ferroviario en el túnel de Goya
* (20/07/2006)
La construcción de la estación de El Portillo obligará a cortar el tráfico ferroviario durante 33 noches en el túnel de Goya, aunque las molestias se repartirán en tres fases. Según el programa de obras que recoge el proyecto, las contratistas tendrán que abrir dos vanos en la estructura del soterramiento para conectar las vías de la terminal con las vías generales del túnel de Goya.
El equipamiento previsto garantizará el mínimo de molestias y vibraciones en la superficie, dado que se ha apostado por instalar vías en placa --encastradas en cemento-- para atenuar el ruido. A esta misma solución técnica se recurrió en el soterramiento entre el túnel de Goya e Iriarte Reinoso
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=262609
Perolk July 20th, 2006, 04:47 PM plazo justo... como haya algun problema en la construccion no llegaremos a tiempo
VAUJAUS July 20th, 2006, 06:46 PM De todos modos ese apeadero poco afecta a la Expo esté o no hecho.
KoKy August 8th, 2006, 10:51 PM noticia aragondigital.es
La Cortina del Agua estará lista para la Expo
El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto que la Cortina de Agua, prevista en el proyecto Milla Digital, esté finalizada para la Expo. El objetivo es que sirva como entrada a la muestra desde el Pabellón Puente. Esta infraestructura será “una tubería que pinte cosas digitalmente", ha indicado el concejal de Tecnología, Ricardo Cavero.
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=26785
Sawyer August 17th, 2006, 12:52 PM Que nefasto este "Osama Bin" Gaspar, que no le gustan los edificios altos y todos los tira abajo. Con politicos asi no dejaremos de ser una capital provinciana con las increibles posibildades que tenemos, recientemente estuve en Valencia y que envidia me da el entorno de la Ciudad de las Artes, lleno de modernos edificios y alguna que otra torre (más las que estan proyectadas), con una imagen muy vanguardista de una ciudad un poco más grande que Zaragoza pero más próxima a lo que es la imagen de una ciudad como Barcelona que a la de esta Zaragoza, tan vacia de edificios modernos emblematicos. Con la Expo se va a mejorar bastante pero con el barrio del AVE se puede dejar pasar una oportunidad única de dar ese salto de calidad y crear una zona que cree una marca de imagen que sea la nueva Zaragoza de este siglo.
Esperemos que se aproveche esta gran oprtunidad y no se realicen medianias, como por ejemplo con el tranvía, hay que apostar por el metro como en Sevilla o Málaga que ya van por delante nuestra para variar. Nos quieren vender la moto pero tampoco habría que hacer tantos tuneles subterranos, solo en el caso urbano el resto en superficie hasta las poblaciones de la periferia. Además con la creación de la red de cercanias con tres lineas de metro seria suficiente para una ciudad como Zaragoza.
megavic August 17th, 2006, 09:13 PM Hola que tal me presento soy nuevo aqui pero me ha parecido super interesante todo lo que se habla por aqui, pensaba que era el unico zaragozano que se preocupaba por el urbanismo de su ciudad; ademas yo vivo en el parque roma y este post me viene de lujo pa comenzar mi andadura por el mundillo este de arquitectura moderna que tanto me gusta.
Igual que vosotros me apasionan los edificios altos, y pienso igual en que el 2008 seria una oportunidad de hora para hacer de zaragoza una ciudad cercana a valencia y barcelona, pioneras siempre en la vanguardia arquitectonica.
En cuanto al tema este del portillo me da que no hay nada zanjao todavia, ese edificio rancio llamado "emblematico" no tiene nada de solido, es tan solo un fantasmilla que aun esta en bragas.
Despues de lo que ocurrio con la romareda, teatro fleta, etc. ya no me fio de nada hasta que no lo vea completamente terminado, aunque os puedo asegurar que busco y rebusco en la red para encontrar cualquier minimo proyecto o render 3d para al menos hacerme una idea.
edixx August 17th, 2006, 09:22 PM Bienvenido seas Megavic
Blue_caT August 17th, 2006, 09:32 PM Bienvenidos!
He de daros la razón en casi todo lo que habeis dicho y pienso más o menos igual que vosotros. Del barrio del AVE+Portillo en principio me llevé una gran desilusión cuando se modificó el proyecto de Entorno3 (también diré que dentro de que era bueno se podía mejorar) gracias a nuestro querido Gaspar; pero también diré que parece que últimamente las cosas se están enderezando un poquillo.
De la torre del Portillo, como bien dices, no hay nada aún y no tengo ni la más remota idea de si se sacará a concurso pronto la parcela, si tendrá limitación de altura (se hablaba de 20-22 plantas), si se modificará después del edificio de 30 plantas licitado al lado de la estación, si será hotel u hotel+oficinas...
Además en el proyecto ganador del parque de la milla digital (se dió a conocer hace escasas fechas y aún no hemos visto ni una sola imagen) se nombraban varios equipamientos: museo de la milla digital, etc... y una torre de oficinas, que no sabemos si es la del portillo o se trata de otra.
En fin que a estas alturas aún está todo en bragas, esperemos que la espera merezca la pena y hagan un barrio del que nos sintamos orgullosos y algun que otro edificio en altura de calidad (que buena falta le hace a la ciudad).
megavic August 22nd, 2006, 06:54 PM Bienvenidos!
He de daros la razón en casi todo lo que habeis dicho y pienso más o menos igual que vosotros. Del barrio del AVE+Portillo en principio me llevé una gran desilusión cuando se modificó el proyecto de Entorno3 (también diré que dentro de que era bueno se podía mejorar) gracias a nuestro querido Gaspar; pero también diré que parece que últimamente las cosas se están enderezando un poquillo.
De la torre del Portillo, como bien dices, no hay nada aún y no tengo ni la más remota idea de si se sacará a concurso pronto la parcela, si tendrá limitación de altura (se hablaba de 20-22 plantas), si se modificará después del edificio de 30 plantas licitado al lado de la estación, si será hotel u hotel+oficinas...
Además en el proyecto ganador del parque de la milla digital (se dió a conocer hace escasas fechas y aún no hemos visto ni una sola imagen) se nombraban varios equipamientos: museo de la milla digital, etc... y una torre de oficinas, que no sabemos si es la del portillo o se trata de otra.
En fin que a estas alturas aún está todo en bragas, esperemos que la espera merezca la pena y hagan un barrio del que nos sintamos orgullosos y algun que otro edificio en altura de calidad (que buena falta le hace a la ciudad).
Bien dicho blue cat! Pues nada, a esperar y cruzar dedos
Blue_caT September 14th, 2006, 02:20 PM Quince empresas optan al apeadero de El Portillo
ZAV adjudica el lunes una estación que costará más de 21 millones.
Solo si los plazos se cumplen a rajatabla esta estación de cercanías podrá entrar en servicio para la Exposición Internacional del 2008.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=270657
VAUJAUS October 20th, 2006, 03:03 PM De momento he podido sacar estas im?genes:
La parada de cercan?as, nada del otro mundo, pero bueno, a ver como queda:
http://img45.imageshack.us/img45/5854/dscn3172nh0.jpg
Toda la zona, el Edificio de viviendas sigue igual lo mismo que los otros 3 de servicios y la torre un nuevo dise?o:
http://img521.imageshack.us/img521/1172/dscn3174go0.jpg
Otra vista, aqu? la torre da mucha m?s sensaci?n de altura:
http://img288.imageshack.us/img288/3063/dscn3175kd7.jpg
Victor Morl?n ha dicho que las obras empezar?n el proximo mes y que para marzo de 2007 estar? demolida la vieja estaci?n. Para la expo arreglar?n la zona pero no estar? hecho nada, solo el apeadero
KoKy October 20th, 2006, 04:49 PM noticia europapress
URBANIZACIÓN DEL PORTILLO
El Consejo de ZAV ha acordado someter a la aprobación de las Administraciones competentes el avance del Proyecto de Urbanización del área del Portillo, que desarrolla un gran espacio urbanístico con equipamientos, zonas verdes, oficinas y viviendas. Asimismo, el Consejo ha acordado apoderar al consejero delegado de ZAV para que proceda a la redacción de los pliegos y a la licitación de las obras del avance prioritarias para la Expo 2008.
El Avance, elaborado por la empresa TYPSA, configura El Portillo como un nuevo área de centralidad de Zaragoza con amplias zonas verdes, carril bici y paseos peatonales, al tiempo que contribuye a la reordenación del tráfico, resolviendo los flujos de entrada y salida de la ciudad de la avenida de Goya y el paseo de María Agustín. En estos terrenos de 93.000 metros cuadrados de extensión, en donde se ubicaba la antigua estación ferroviaria, habrá 45.000 metros cuadrados de zonas verdes y 16.000 metros cuadrados de equipamiento. La zona albergará 220 nuevas viviendas y una gran torre de oficinas.
Se han adjudicado además dos contratos de consultoría y asistencia técnica de las obras de urbanización prioritarias para la Expo en el Portillo y el barrio del AVE. Por un importe de 1.900.441,62 euros el contrato de consultoría y asistencia técnica para la coordinación, control y vigilancia de todas las obras de urbanización de las G-44/2 y G-19/1 del PGOU de Zaragoza, prioritarias para la Expo 2008.
Asimismo, se ha acordado la adjudicación a la empresa Darzal Consultoría y Prevención SL, por un importe de 293.704,24 euros el contrato de consultoría y asistencia técnica para la coordinación de la seguridad y salud de todas las obras de urbanización prioritarias para al Expo.
También se ha acordado encargar la redacción de un proyecto de pasarela peatonal que unirá la Estación de Delicias y el Parque equipado de la Almozara. Víctor Morlán señaló que "esta pasarela se integra dentro de lo que es el conjunto urbanístico de la zona como un elemento más de esa organización y con eso nos permite posibilitar la movilidad entre la estación intermodal y el parque". El coste de esta infraestructura será como máximo de 4 millones de euros.
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061020151532&ch=223
¿Cuanta pasta han manejado en un sesión?
Messe Turm October 20th, 2006, 04:55 PM Por lo que he oido en la radio unos 55 millones de €
VAUJAUS October 20th, 2006, 10:04 PM esto va muy mal, los acentos no los coje y el post de las imagenes lo acabo de poner y lo ha puesto a las 2:03
atlan October 22nd, 2006, 01:09 AM Yo casi hubiese preferido que la estación no tuviera el vestíbulo en superficie, y que hubiesen hecho una simple boca de acceso con vestíbulo subterráneo. Ya que parece que no vamos a tener metro, al menos tendríamos algo ligeramente parecido.
Sobre el edificio ese que sale en el video, a mí me parece que no es nuevo. Yo ya lo he visto en algún que otro video sobre el Portillo, por lo menos hace un año o mas. Para mí que es la típica fantochada que han pegado en el video para hacernos creer que van a hacer una cosa ultramoderna.. Al final se quedará en algoo de lo mas normal..
VAUJAUS October 23rd, 2006, 08:56 AM Bueno, al final la supertorre superedificio emblemático será de 20 plantas.
que pasada!!!
como la torre universitas (62 metros) !que vertigooo¡ con suerte si son mas altas las plantas podría llegar a 80 (con muchisima suerte)
En fin otra ocasión perdida, esperemos que por lo menos el diseño esté bien y merezca la pena.
Desde luego era este la mejor ocasión para poner un gran edificio más o menos céntrico. ¿que sitios quedan ahora para construir uno en Zaragoza? mirando para el futuro, pocos, a parte del barrio del AVE: ¿la romareda? ¿ el final de Tenor Fleta? ¿la parcela de entrada a la Almozara?
Me parece que cuando se acabe el barrio del AVE, esta ciudad va estar muy estancada en cuanto a altura se refiere.
megavic October 23rd, 2006, 01:01 PM Por qué lo sabes tan seguro? Por el recorte k puso Koky en el post de la expo? yo tb leí lo de las 20 plantas, lo cual no es nada esperanzador aunque esperemos que las cosas cambien, igual esta vez los cambios son a mejor. En realidad es tan solo un articulo no hay nada fijo ni seguro.
VAUJAUS October 23rd, 2006, 01:54 PM ojalá, por eso pienso que cuanto más se retrase más posibilidades hay de que tener una sorpresa positiva
Messe Turm October 23rd, 2006, 03:05 PM Pero en un principio no se hablo de que iba a ser mas alta pero se recorto la altura para que no compitiera con la Aljaferia? :crazy: Igual se me va la pinza, pero creo que eran 28 alturas, y la rebajaron a 22 o algo asi... ahora 20, que la hagan ya o eso parecera una mina a cielo abierto!
Algo asi recuerdo, que habia bastante cachondeo por aqui (entre bilis, todo hay que decirlo) . A mi por eso me da mal rollo, cualquier escusa es buena, y si ya rebajan la altura de los edificios sin escusa alguna, con lo de la Aljaferia ya tienen movil ¬¬
VAUJAUS October 23rd, 2006, 03:32 PM Bueno, una chorrada que he hecho un momento con el paint que no quiere decir nada, pues se supone que no será ese el edificio, pero puede que el volumen si, y sabiendo que el bloque del parque roma tiene 10 plantas, a mi la torre me salen 50!!!!! jajajajjajaja
http://img246.imageshack.us/img246/8093/dscn3175kd7oe0.jpg
aksder October 23rd, 2006, 04:42 PM Jajajaja, muy bueno
Blue_caT October 23rd, 2006, 06:19 PM Pero en un principio no se hablo de que iba a ser mas alta pero se recorto la altura para que no compitiera con la Aljaferia? :crazy: Igual se me va la pinza, pero creo que eran 28 alturas, y la rebajaron a 22 o algo asi... ahora 20, que la hagan ya o eso parecera una mina a cielo abierto!
Algo asi recuerdo, que habia bastante cachondeo por aqui (entre bilis, todo hay que decirlo) . A mi por eso me da mal rollo, cualquier escusa es buena, y si ya rebajan la altura de los edificios sin escusa alguna, con lo de la Aljaferia ya tienen movil ¬¬
Así es, uno de los que echó más bilis fui yo, por cierto.
Una de las escusas más estúpidas que he oido jamás, madre mía que lumbreras hay en urbanismo...
@VAUJAUS: :hilarious
Messe Turm October 23rd, 2006, 07:36 PM XDDD que grande VAUJAUS!!
No recuerdo si fuiste tu de los que mas, pero desde luego ninguno nos quedamos cortos... la palabra Visir salia una media de 2 a 4 veces por mensaje XDD, y entre eso y lo del Barrio del Ave este foro parecia un valle de lagrimas. A partir de ahi, creo que la resignacion se hizo un hueco entre nosotros XDD
megavic October 23rd, 2006, 10:40 PM Ese bloque es mi casa!! son 11 pisos bravo VAUJAUS
VAUJAUS October 23rd, 2006, 10:48 PM ^^
perfecto, 55 pisos, 165 metros.
Perolk October 23rd, 2006, 10:53 PM ^^ no caerá esa breva... xDD
Blue_caT October 23rd, 2006, 11:05 PM Pues una torrecita de la altura de la Agbar (o aunque fuera un poco menos...) en plan emblemático ahí quedaría verdaderamente espectacular >(
De todas maneras en esa imagen se ve de todo menos "un gran parque" que es lo que se suponía que se iba a hacer... no valdría más hacer otra torre con las viviendas y dejar suelo precisamente para zona verde? si verdaderamente les interesaran las zonas verdes en urbanismo, tanto que presumen, debería ser una de las opciones.
pedro October 24th, 2006, 12:50 AM Desengañémonos, mientras tengamos al visir al frente de lo que está dificilmente saldremos de la mediocridad en la que estamos.
davidkoldo October 25th, 2006, 02:06 PM ¿Habrá que votar a otros?
VAUJAUS October 25th, 2006, 07:43 PM Bueno, como van a empezar las obras, hago un pequeño resumen de lo hecho hasta ahora desde 1999:
agosto 1999:
http://img274.imageshack.us/img274/3447/199805estacionuz3.jpg
29-7-2001
http://img212.imageshack.us/img212/4125/estacion1yv2.jpg
10-8-2001
http://img231.imageshack.us/img231/1006/estacion2rr0.jpg
14-11-2001:
http://img50.imageshack.us/img50/7948/estacion5gx2.jpg
13-12-2001:
http://img50.imageshack.us/img50/3463/estacion7nz2.jpg
24-02-2002:
http://img262.imageshack.us/img262/7341/estacion9cm0.jpg
05-03-2002:
http://img239.imageshack.us/img239/236/estacion10fe6.jpg
13-03-2002:
http://img70.imageshack.us/img70/415/estacion11gg5.jpg
8-05-2002:
http://img70.imageshack.us/img70/9949/estacion12vp0.jpg
06-08-2002:
http://img236.imageshack.us/img236/6666/estacion14ax2.jpg
01-09-2002:
http://img239.imageshack.us/img239/2014/estacion16jr0.jpg
KoKy October 25th, 2006, 08:43 PM !!Te queremos Alvarez Cascos!!
oskarl October 25th, 2006, 08:56 PM Detalle curioso: En la ultima foto, de los dos coches que estan aparcados en la derecha, atentos al que esta detras
01-09-2002:
http://img239.imageshack.us/img239/2014/estacion16jr0.jpg
buscadlo en el resto de las fotos, jeje
edixx October 25th, 2006, 09:20 PM ajajajaja el coche se ha pegado mas de un año en el mismo sitio, las escavadoras han tenido que rodearlo mientras trabajaban ejejejeje
Blue_caT October 25th, 2006, 10:21 PM jajajaj, joder que cuadro...
...para otras cosas ya se da más prisa la grua.
PD- gracias por la recopilación
VAUJAUS October 25th, 2006, 10:44 PM Muy observador Oskarl,
Tambien observar el paso a nivel de la Av Madrid al fondo que también desaparece.
oskarl October 26th, 2006, 01:03 AM De hecho me acabo de dar cuenta que no es solo el coche de detras, ¡son los dos!
atlan October 27th, 2006, 01:52 PM ¡¡Parquímetros ya!! Con coches como estos, así me pego yo 2 horas para encontrar un sitio donde aparcar en la zona del Parque Roma.
megavic November 14th, 2006, 11:15 PM Cuando en ZAV dicen que la nueva terminal del Portillo, la de la cúpula, ertará juanto a la vieja ¿qué quieren decir con eso? ¿pero no iban a tirar esa bazofia de edificio?
Blue_caT November 14th, 2006, 11:40 PM No te preocupes que esa m***** se tira abajo antes de 2008
megavic November 15th, 2006, 12:37 AM pfffff menos mal... gracias blue cat, siempre tan atento
VAUJAUS November 15th, 2006, 09:01 AM pues en teoría, hoy mismo, día 15 tendrían que empezar a derribar por fin la vieja estación.
KoKy November 30th, 2006, 02:26 PM Lanzo una duda o el inicio de una propuesta como se quiera ver.
?Que van hacer con la fabrica Averly? (Autopista con Portillo)
Con la remodelacion del portillo deberian tambien acondicionar esa antigua fabrica de fundicion. La verdad es que su edificio anexo esta apuntalado, y mas negro que el carbon (por cierto, notose la diferencia del edificio de maria agustin con avenida madrid tras la restauracon) y la fabrica aparentemente abandonada. no conozco la situacion actual, si est? en uso o en completo desuso, aunque me inclino por esto ultimo.
Si se han conservado otros elementos industriales como las azucareras, deberian adaptarse esta fabrica para otros usos, tipo biblioteca de aragon, centro civico, etc. Ademas de conservar el parquecillo que tienen, aunque condicionandolo.
Ahi lo dejo y lo lanzo por si ustedes conocen mas del asunto.
botijo November 30th, 2006, 03:05 PM Estamos a 30, ?han tirado algo de la estacion ya?
VAUJAUS November 30th, 2006, 06:10 PM nada, de hecho este domingo seguian celebrando misas en el interior de la vieja estaci?n
VAUJAUS December 15th, 2006, 10:48 PM Hoy ya a entrado una máquina, a ver si esta semana empiezan a tirar los edificios de RENFE
megavic December 18th, 2006, 01:53 PM Hoy han empezado a picar el suelo, una sola maquinita, pero bueno por fin se puede decir que los capullos han empezado a hacer algo, despues de meses y meses de retraso.
SamMix December 18th, 2006, 02:14 PM Tirar y derribar, solo sabeis de eso, en mañoland...?
Dios que cruz...y quizas en el fondo las culpas sean de MADRID, Ministerio de entonces...las prisas, la llegada del AVE, etc, etc...tira, derriba...
Hace gracia pues que en un catalago guia del Colegio Arquitectos viene contemplada la estacion....y aqui nadie dijo nada, tambien muy tipico...todo por el maldito AVE...ese medio de transporte de la clase media-alta...
Al foro Cercanias os remito...
Lo que suelta Koky ? Es un Lugar Privado, AVERLY...si les sueltan pasta para restaurar lo haran encantado, no crees?
"De todas maneras dicen que el Sr.Averly desapareció "misteriosamente", dicen que quizas en esa maquina que estaba construyendo...(je, je) algun dia volverá..."
VAUJAUS December 31st, 2006, 01:14 PM Ahora mismo se oyen los evangelistas o adventistas o lo que sean, dando misa, osea que aún no han recibido orden de desalojar la vieja estación.
La máquina que entró, picó un poco los andenes y nada mas.
Pues si que se lo toman con calma....
Como es mi post 1000 :banana: aprovecho para felicitar el año nuevo a todos-as
lucaszgz December 31st, 2006, 09:10 PM ^^ ^^ ^^
Pues a este ritmo no se que clase de estación nos haran. Me veo cuatro sillas y poco más. Por cierto no se que clase de obras habrá que hacer para adaptar el resto de estaciones(miraflores, casetas y utebo). Espero que sean minimas porque no se ha licitado nada(que yo sepa).
mamc82 January 3rd, 2007, 05:03 PM He oido que las obras se han parado debido a algun tipo de problema, aunque no tengo ni idea de que ha podido ser.¿Alguien se ha enterado de algo?Gracias.
atlan January 3rd, 2007, 05:08 PM He oido que las obras se han parado debido a algun tipo de problema, aunque no tengo ni idea de que ha podido ser.¿Alguien se ha enterado de algo?Gracias.
Buff, pues ni idea. Sólo sé que allí, antes de que se construyera la estación del Portillo estaba la estación del Sacramental, y se llamaba así porque ahí había un cementerio.. así que haber si se han encontrado con un montón de tumbas y por eso se han parado..
Erick Zya January 3rd, 2007, 05:23 PM Buff, pues ni idea. Sólo sé que allí, antes de que se construyera la estación del Portillo estaba la estación del Sacramental, y se llamaba así porque ahí había un cementerio.. así que haber si se han encontrado con un montón de tumbas y por eso se han parado..
NOOOooooooo...!!!
Otra vez no puede ocurrir lo mismo. ¿Es posible hacer algo en Zgz sin encontrar ninguna pega tanto por debajo con los restos "arqueológicos" como por arriba con el miedo a las alturas?
Seguramente esperarán a que estén las elecciones más próximas para empezar a dar signos de vida.
|
|