View Full Version : Elevado Estrella Sadhalá
K-Bien January 30th, 2007, 05:06 AM Esto es mirando hacia el norte en el elevado Estrella Sadhalá en Santiago de los Caballeros.
A la derecha se puede observar la Torre Presidente Guzmán (fue la primera torre de Santiago, pero es fea con ¡cojones! En el sector La Trinitaria de esta ciudad es donde estan las torres más atractivas.) Al fondo se puede observar la Cordillera Septentrional.
http://img404.imageshack.us/img404/6624/250683124a6638e5f2bbjh8.jpg
http://img258.imageshack.us/img258/3750/255167546a91022f55cbsn9.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/9800/255167756b75e17e877bdw3.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/1584/2537550617f5c8c2139btu2.jpg
DreamerGuy January 30th, 2007, 05:22 AM Nice elevado!!
La primera foto me tiene un parecidito a Caguas. Los muros de los lados de las autopistas, el paisaje al fondo etc.
El edificio no esta tan feo, claro una lavadita de cara no vendría mal xD
Grax por compartir las fotos!!! Muy bonitas :)
survetra January 30th, 2007, 05:25 AM Nice elevado!!
La primera foto me tiene un parecidito a Caguas. Los muros de los lados de las autopistas, el paisaje al fondo etc.
El edificio no esta tan feo, claro una lavadita de cara no vendría mal xD
Grax por compartir las fotos!!! Muy bonitas :)
que santiago se parece a caguas?
pero no dique santiago es la segunda ciudad mas importante de RD
wow
de las cosas que se entera.
Barnardgirl January 30th, 2007, 05:28 AM que santiago se parece a caguas?
wow
Acuérdate que DR es un país pobre, uno de los mas pobres de América Latina...que no se te olvide. Ustedes, han sido muy privilegiados.
Vtroy January 30th, 2007, 05:48 AM Me gusta la foto Kbien, Santiago me gusta mucho poruqe es muy organizada, y limpia.
Miren, sin exagerar, estuve en Santiago de noche y me parecio a una ciudad cualquiera de aqui de New Jersey, las avenidas bien iluminadas, abundantes parques bien arboleados e iluminados, los trazados de las calles bien definidos, Santiago esta bien organizado con las zonas comerciales en un sitio, las culturales en otro las recreativas en su lugar etc. santiago tiene buenos elevados y el sistema de highways es bueno y eficiente, tiene un expreso circumbalacion que puedes darle la vuelta a la ciudad, ademas el expreso Juaquin Balaguer que te lleva a Licey es recto, recuerdo que pusimos los carros a pitar en esa autopista, bien iluminada y diseñada, nada que envidiar a un freeway.
Creo que Dreamer dijo que la primera foto se le parecia a Caguas claro el refiere a un paisaje de Caguas no a Caguas perse, ni quiso comparar uno del otro, no se si Caguas es una ciudad grande pues Santiago tiene casi un millon de habitantes, y para una ciudad no capital en el Caribe es una gran cosa.
El Edificio Antonio Guzman es tipico de las construcciones de los 70 en RD donde el concreto (visto) o pulido era muy comun i.e. El Huacal y el Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.
En Santiago hay un boom de cronstruccion, muchas torres y residenciales autocontenidos tipo Miami, Santiago tiene una clase media pujante, y la poblacion se parece mucho a la Boricua (la mayoria de los Santiageros son de tez clara) eso se puede notar cuando hay juego de Aguilas del Cibao contra el Licey de la Capital, los Santiageros se sientan detras del dogout y de las aguilas, los Liceistas en el otro lado.
Santiago es definitivamente mi tipo de ciudad
Boricua January 30th, 2007, 05:49 AM K-Bien
Muy buenas fotos!
Vtroy:
Caguas solo tiene (en el censo del 2000) 140,000 habitantes. Se refieren a las montañas en el trasfondo y a la carretera entrando al centro de la ciudad.
Vtroy January 30th, 2007, 05:57 AM que santiago se parece a caguas?
wow
Dite algo positivo aunque sea por una vez, como que el elevado esta bien trazado y que los muros de contencion estan pintados y que esta limpio.
Si te fijas, solo PR te encuentras con este tipo de estructura, en Haiti olvidalo, y en Cuba no se puede, y en Centro America no hay mucho tampoco.
survetra January 30th, 2007, 05:58 AM K-Bien
Muy buenas fotos!
Vtroy:
Caguas solo tiene (en el censo del 2000) 140,000 habitantes. Se refieren a las montañas en el trasfondo y a la carretera entrando al centro de la ciudad.
y quien les dijo a ustedes que el numero de habitantes definen una ciudad.
un lugar para llamarse ciudad tiene que tener ciertas cualidades.
se que santiago las tiene pero no como caguas, guaynabo, carolina, etc.
en mas creo que ni con ponce lo puede comparar las calles de ponce son unicas.
Vtroy January 30th, 2007, 05:59 AM K-Bien
Muy buenas fotos!
Vtroy:
Que bien, entoces Caguas es una ciudad montañosa?
DreamerGuy January 30th, 2007, 05:59 AM que santiago se parece a caguas?
wow
Dije que tiene un parecidito a Caguas, no que se parece. Es muy distinto, ahora te digo yo a ti, aprende a leer.
Ademas yo asocio las cosas y las asemejo como yo crea.
Y a lo que me refiero es que cuando veo la foto me viene a la mente el tramo del Luis A. Ferre pasando por las catalinas ... that's it.
DreamerGuy January 30th, 2007, 06:00 AM Que bien, entoces Caguas es una ciudad montañosa?
No, Caguas es un valle (rodeado por montañas valga la redundancia xD)
Vtroy January 30th, 2007, 06:09 AM y quien les dijo a ustedes que el numero de habitantes definen una ciudad.
un lugar para llamarse ciudad tiene que tener ciertas cualidades.
se que santiago las tiene pero no como caguas, guaynabo, carolina, etc.
en mas creo que ni con ponce lo puede comparar las calles de ponce son unicas.
Dame datos, osea no compares quien es mejor porque no es el issue aqui, dime por ejemplo, las calles de Caguas son asi y asi y asi y las de santiago son asa, no me digas que caguas es mejor porque tu lo dices, Claro, Caguas es Caguas, Santiago es Santiago.
Entoces tu dices que Santiago no es una Ciudad? osea desde tu punto de vista, Santiago es menos ciudad que otras porque? .........
En ponce las calles son unicas?.... que son de vidrio, corren como en Australia alreves, no entiendo, son unicas porque?...
No me malinterpretes, no busco una escaramusa, estoy tratando de darle a este trhead un enfoque urbanistico, sacar algo de una discusion, talvez la gente de Santiago no saben algo que la gente de Caguas saben y que puede ser buena para ellos.
Es mi opinion
Vtroy January 30th, 2007, 06:12 AM No, Caguas es un valle (rodeado por montañas valga la redundancia xD)
Santiago esta localizado en medio de un valle tambien, osea que resulta ser que ambas comparten mucho en comun, si tienes fotos de Caguas me gustaria verlas.
DreamerGuy January 30th, 2007, 06:21 AM Muy pocas. Las del wal mart y las otras que puse ahi.
También había un post de Caguas por ahí con fotos del centro del pueblo. Pero no hay fotos de las zonas desarrolladas del pueblo.
Anyway, con mi paciencia (me da cosa retratar en medio de un gentío, en especial si es en un sitio de donde "yo soy") espero tirar mas fotos en Caguas y las pondré aquí.
Jaru123 January 30th, 2007, 06:31 PM Buenas fotos k-bien
Dominicano102 January 31st, 2007, 12:32 AM Acuérdate que DR es un país pobre, uno de los mas pobres de América Latina...que no se te olvide. Ustedes, han sido muy privilegiados.
Te equivocas Barnardgirl ya la Republica Dominicana no es un pais pobre ni mucho menos unos de los paises mas pobres de latino America..nosotros tenemos el 7th Per Capital mas alto de Latino America Y creo que el 8th con el "Gross Domestic Product" y con el mayor crecimiento de Latino America...ya no somos probres...si no tuvieramos un govierno corrupto ahiiii quien sabe adonde estariamos ahora..Olvidate un pais pobre no tiene 6 aeropuertos internacionales con varios viajes diarios de Europa..:lol: olvidate..halgo tiene RD que los vuelve locos por venir..
y a ti Nueyorican....ya que no te gustan que te digas las verdades de Puerto Rico..te guste o no...ustedes siguen son "territorio Americano"..dales las gracias a USA por el Aeropuertaso que tienen y las Super- Metropolis que tienen hoy dia..:cheers:
Olvidate que si tuvieramos la misma suerte de Puerto Rico...RD seria el pais Latino mas desarollado. y con el Per capital mas alto..y eso no es una exaggeracion...perdonenme los otros boricuas...pero ya uno se cansa de tantas tonterias..
PuertoPlata January 31st, 2007, 12:41 AM bonita foto.
PuertoPlata January 31st, 2007, 12:43 AM el edificio a mi me gusta no estan feo y ya los vehiculos pesados pueden subir elevados por que miren a cariber tors.
willy22 January 31st, 2007, 06:18 AM K-BIENNNN...! excelente..1
SIVAR74 January 31st, 2007, 07:34 PM Preciosas Fotos...tienen un aire a Sn Salvador!
Quisqueyano February 1st, 2007, 01:11 AM Preciosas Fotos...tienen un aire a Sn Salvador!
Hola Sivar,
Pues déjame decirte que conozco ambas ciudades…..y si tienen mucho parecido.
carlosbe February 1st, 2007, 03:13 AM Bonitas fotos!
medallabeer February 1st, 2007, 06:58 AM Hola Sivar,
Pues déjame decirte que conozco ambas ciudades…..y si tienen mucho parecido.
gracias a Dios que encontraron su hermana gemela.
amen.
santobonao February 2nd, 2007, 05:38 AM eso queda en STI
|
|