View Full Version : Altura exacta de algunos edificios (información René Lagos)

Primo
January 31st, 2007, 02:06 AM
Bueno navegando por la red, quería ver el plano de un edificio de René Lagos (Ingeniero Civil), no lo encontré pero me llevé una buena sorpresa. La página www.lagos-ing.com está completamente modificada, destacando buenos renders de sus proyectos y a la vez dando datos concretos como la altura exacta de las edificaciones.

Bueno vamos a ver:

Isidora Foster: 85 metros, 24 pisos (+9)

Costanera Center: 300 metros (ya más que confirmados), 60 pisos (+5)

Torre Telefónica: 142 metros (hasta la antena), 33 pisos (+4)

Corp Group:89,9 metros, 25 pisos (+6)
(disculpen en ssp le estime 91m)

Isidora 2004: 80 metros, 20 pisos (+5)

Torre Centenario: 113 metros, 31 pisos (+5)

Territoria 3000: 118 metros, 31 pisos (+10)

Edificio Tucapel:(residencial) 90 metros, 33 pisos (+3)

Centro de Justicia: 40,6 metros, 11 pisos (+1)

Mall Paseo Del Pacífico: (mall de San Antonio) 66,6 metros, 16 pisos (+3)

Cruz del Tercer Milenio: 93 metros, ancho: 40 metros.

Visiten la página está muy buena.

Javier
January 31st, 2007, 02:15 AM
Gracias Primo por la información, está excelente!

El territoria suma 4 metritos, mish.
La Centenario suma 3 más.
Y se confirma la Telefónica como la más alta.

Les contamos la dura del Boulevard Kennedy?

Primo
January 31st, 2007, 02:22 AM
^^

:fiddle: aunque se van a llevar una triste sorpresa es la verdad.

peeero por lo menos la CTC nos salva :nocrook: ...

Bueeh el público es suyo :speech:

Javier
January 31st, 2007, 02:27 AM
Le cedo los honores sr.

Primo
January 31st, 2007, 03:12 AM
^^ :lol:

Bueeh ahi vamos:
Boulevard Kennedy:
Pisos: 40
Altura: 124m (-18m subte)
Superficie: 110.000m2
Ascensores: 22

Antes que me maten info: http://www.revistabit.cl/body_articulo.asp?ID_Articulo=265

NoXi
January 31st, 2007, 03:20 AM
^^ no le creo al señor este.

es que es imposible

no seran 154 metros y metieron mal el dedo?

Primo
January 31st, 2007, 03:24 AM
Nop viejo lo siento, dicho tanto por Alfonso Larraín y René Lagos, el Marriott tiene pisos bajos, anda por los 2,5m de techo a cielo, + 0,3 metros de cielo falso y 0,3 m de loza app, a lo mejor de loza 0,4m y de techo a cielo 2,4m. La suma da 3,1m * 40 = 124m .

Ojo la info del Marriott no fue dada por René Lagos, lee el link.

Javier
January 31st, 2007, 03:32 AM
^^ no le creo al señor este.

es que es imposible

no seran 154 metros y metieron mal el dedo?

Cómo ponís en duda la palabra de los que calcularon la torre? acaso sabes más que ellos? jajaja...

Resígnate Noxi, si la verdad es que nunca supe de dónde salió que el Boulevard Kennedy tenía 145 m.

Clavijo
January 31st, 2007, 03:39 AM
^^

Bueno, bastante interesante los datos. Se confirma entonces que, hasta el momento, la Torre de la Telefónica es la más alta de Chile. Y pensar que muchos dábamos por hecho que el Marriot era más alto. En fin...pero aún creo que el Boulevard Kennedy es más bonito. Nunca me agradó mucho la forma de "celular" de la Telefónica.

Muchos Saludos.

Jorgenio
January 31st, 2007, 03:46 AM
La dura realidad nomás, pos!

Gracias por los datos, muy buenos links también

Poroto
January 31st, 2007, 03:50 AM
^^ :lol:

Bueeh ahi vamos:
Boulevard Kennedy:
Pisos: 40
Altura: 124m (-18m subte)
Superficie: 110.000m2
Ascensores: 22

Antes que me maten info: http://www.revistabit.cl/body_articulo.asp?ID_Articulo=265

NO PUEDE SEEEERRRRR!!!! NOOOOOOO!!! AYAYAYYYYYYYYY!!!

La verdad que a mì a ojo me parece màs alto el Marriot que la Telefònica... pero serà...

NoXi
January 31st, 2007, 04:07 AM
Cómo ponís en duda la palabra de los que calcularon la torre? acaso sabes más que ellos? jajaja...

Resígnate Noxi, si la verdad es que nunca supe de dónde salió que el Boulevard Kennedy tenía 145 m.

bue, desde siempre dije q odiaba a esa torre y que pensaba que era mas baja :D

Al menos la torre de la CTC es nuestro consuelo

Primo
January 31st, 2007, 04:09 AM

Cuando por primera vez ingrese a SSP, el Santiago Marriott había sido ingresado por un ilustrador que dibuja parches de edificios chilenos para el SimCity 3000. Me acuerdo de eso porque a esa edad fanático de los edificios y de ese juego, los nick de ambos ilustradores coincidian.
Bueno el fue el famoso en ingresar primero el Santiago Marriott con 145m y luego se quedó en eso.

Lo chistoso, la altura de 145m han aparecido hasta en la chanta revista conosca más y en plataforma urbana donde le hicieron un screenshot a ssp.

Javier
January 31st, 2007, 04:14 AM
Jajaja.. estábamos piolita con Primo desde hace tiempo, pero como ahora se viene la Gran Costanera, el simple hecho de saber que el Marriott es más bajo ahora da lo mismo. :lol:

Clavijo
January 31st, 2007, 04:16 AM
^^

Tienes razón! A estas alturas ya da lo mismo! El Costanera Center lo consuela todo! :lol:

Muchos Saludos.

fer128
January 31st, 2007, 04:46 AM
Que buenos están los renders del territoria... ¿los vieron?

Primo
January 31st, 2007, 04:53 AM
^^^

Me acabo de percatar que hay renders nuevos, estan excelentes, aunque no me convence mucho el edificio. No entiendo porque cambiaron tanto el proyecto original (sobre todo la torre central), era mortal.

fer128
January 31st, 2007, 05:10 AM
^^ Parece que los renders no son totalmente iguales... como que hay algunos detalles que aparecen en algunos y no en otros... lo que si está claro es que es una mole de cemento bastante grande..

Enhander
January 31st, 2007, 05:20 AM
a mi siempre la telefónica me ha parecido bien alta, más que el marriot por lo menos, asi que estoy de acuerdo con el sr.

el edificio en si no lo encuentro feo, pero la antena se la pondria al medio o se la sacaría, y haría una estructura alta para compensar la altura de la antena. En conclu la antena la caga toda, y eso que no es fea.

Javier
January 31st, 2007, 05:26 AM
a mi siempre la telefónica me ha parecido bien alta, más que el marriot por lo menos, asi que estoy de acuerdo con el sr.

el edificio en si no lo encuentro feo, pero la antena se la pondria al medio o se la sacaría, y haría una estructura alta para compensar la altura de la antena. En conclu la antena la caga toda, y eso que no es fea.

Pero si la dejas al medio queda la cagada, se vería más fea de lo que es. Lo que se podría hacer en ese sentido es reforzar justamente ese vértice de la torre (donde se sitúa hoy la antena), con una antena que sea una proyección del volumen de la torre, que no sea tan ajena.

el_bebiduncho
January 31st, 2007, 05:39 AM
Podrían poner fotos de la Telefónica y el Marriot para los que no los conocemos :P

Mmmh, el Marriot nunca lo conocí en vivo, pero por las fotos, siempre me pareció más alta la Telefónica. Yo juraba que ustedes tenían razón y que el Marriot era más alto, pero ahora ya no confiaré más en ustedes ¬¬.

Saludos, y los amo :D

romanito
January 31st, 2007, 05:49 AM
300 mts la costanera center !!woooww impresionante se va a poner Santiago
felicitaciones

volare
January 31st, 2007, 06:48 AM
Que buenos están los renders del territoria... ¿los vieron?

en donde estan los renders?

el_bebiduncho
January 31st, 2007, 06:49 AM
Te metés y buscás proyectos, y el Territoria he ahí 4 ó 5 imágenes ;)

www.lagos-ing.com

volare
January 31st, 2007, 07:19 AM
woow, me gusto mucho, el edificio se ve enormeee y la parte de los departamentos me convencio ahora si

Jorgenio
January 31st, 2007, 01:36 PM

Si mal no recuerdo la idea de la antena es que el edificio recordara a un teléfono celular, pero claro, de esos ladrillos que habían en ese entonces..

Es usada la antena? tengo entendido de que no, alguien podría confirmarlo?

armandoSCL
January 31st, 2007, 05:05 PM
mish interesantete thread

el edificio tucapel es el nuevo centro cierto??
waaa ya quiero verlo luego sobre el nivel del suelo.. por lo menos la grua se caleta desde lejos, aun el sector es plano asi k se vera inmenso :D

foster
February 1st, 2007, 05:53 PM
Si mal no recuerdo la idea de la antena es que el edificio recordara a un teléfono celular, pero claro, de esos ladrillos que habían en ese entonces..

Es usada la antena? tengo entendido de que no, alguien podría confirmarlo?
Yo creo que si es usada. Si no fuera así seria muy injustificada, y los caprichos en la arquitectura contemporanea no van.

volare
February 1st, 2007, 08:15 PM
Yo creo que si es usada. Si no fuera así seria muy injustificada, y los caprichos en la arquitectura contemporanea no van.

y hacer que un edificio paresca un sony ericksson no es capricho?

foster
February 1st, 2007, 09:09 PM
No se si capricho, mal que mal es una compañia de telefonos.
Pero de todos modos es demasiado alegorica la intencion. Es como si el edificio del Mc donalds tuviera forma de hamburguesa.

Pero no se, yo no encuantro mala la torre de la Telefonica.

Planard
February 1st, 2007, 09:11 PM
Los 126 mts. del Marriot me tienen pasmado...mis mentirosos ojos siempre lo habían visto, si no más alto que la CTC, ahí ahí......En todo caso, hoy viniendo de La Dehesa al Centro vi desde las alturas el Marriot y un poco más allá al Hyatt. Y enfoqué lo mejor que pude la vista....Si no me equivoco, el Hyatt mide como 110 mts hasta su punta. Pues bien, sea por la perspectiva, sea porque mis ojos volvieron a mentir o sea lo que sea, el Marriot se ve mucho más de 16 mts más alto que el Hyatt.....no entiendo nada!? :nuts: :nuts:

volare
February 1st, 2007, 09:24 PM
No se si capricho, mal que mal es una compañia de telefonos.
Pero de todos modos es demasiado alegorica la intencion. Es como si el edificio del Mc donalds tuviera forma de hamburguesa.

Pero no se, yo no encuantro mala la torre de la Telefonica.

yo tampoco, no tengo ningun problema con ella

Planard
February 1st, 2007, 09:33 PM
yo tampoco, no tengo ningun problema con ella

Somos 3!!!! :) :)

Poroto
February 1st, 2007, 11:46 PM
Me uno a la incredulidad... Yo me acuerdo (y no estoy loco) que cuando empezaron a construir el Marriot y hasta su inauguraciòn... siempre lo publicitaron como el màs alto de la ciudad (la Telefònica ya estaba construìda)...

Hasta no ir con una huincha yo mismo y medir los dos, no darè crèdito a los versiones terroristas de algunos foristas que nos quieren robar la ilusiòn...

BERCAM
February 1st, 2007, 11:50 PM
chuta esta si que es una noticia curiosa..

Y todos pensabamos que era el hotel marriot la mas alta, simpre que alguien decia que la Telefonica era la mas alta yo por dentro yo me reia y les decia que no, que era el marriot, que estaban equibocados, pero ahora parese que el que estaba aquibocado era yo..

Enhander
February 2nd, 2007, 05:03 AM
es que la gente piensa que por tener mas pisos es mas alta, pero no siempre es asi.

Javier
February 2nd, 2007, 05:25 AM
Los 126 mts. del Marriot me tienen pasmado...mis mentirosos ojos siempre lo habían visto, si no más alto que la CTC, ahí ahí......En todo caso, hoy viniendo de La Dehesa al Centro vi desde las alturas el Marriot y un poco más allá al Hyatt. Y enfoqué lo mejor que pude la vista....Si no me equivoco, el Hyatt mide como 110 mts hasta su punta. Pues bien, sea por la perspectiva, sea porque mis ojos volvieron a mentir o sea lo que sea, el Marriot se ve mucho más de 16 mts más alto que el Hyatt.....no entiendo nada!? :nuts: :nuts:

El Hyatt llega a 100m.

Planard
February 2nd, 2007, 02:15 PM
El Hyatt llega a 100m.

¿hasta la punta?...me parecia que más.....Aún así (y perdón por lo majadero...) el efecto visual comparando el Hyatt y el marriot da para mas de los 26 metros de diferencia que se ven...je, je, je :nuts: Da lo mismo, que terminen pronto el C.C. y punto!

patre
February 7th, 2007, 01:12 AM
^^
Que opinas Planard

http://img.photobucket.com/albums/v469/pacpero/306080169c7b03d2eeoiz6.jpg
:nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

Klugermann
February 7th, 2007, 02:26 AM
No se... Me uno a la incredulidad, conozco los dos edificios en vivo y el Marriott se ve más alto. Debe ser por la forma de los edificios, además el Marriott no tiene antena, asi que eso le da unos metritos más a la CTC.

Será po.... habrá que creer...

Primo
February 7th, 2007, 02:49 AM
^^
Que opinas Planard

http://img.photobucket.com/albums/v469/pacpero/306080169c7b03d2eeoiz6.jpg
:nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

Esa foto no sirve de mucho, piensa que el Hyatt está alejado unos cientos de metros del Marriott.
No tenemos ni una fuente veredica que adjudique la altura del Marriott en 145 o sobre los 140 metros. Lo que si es verdad es que hay más de una fuente donde se comprueba los 126 metros aprox. del edificio.

Quilpueíno
August 27th, 2007, 07:46 PM
Uffff, acabo de ver este thread, gracias a un link que mandó un amigo forista vecino mio desde otro hilo, y cuando veo que dicen el el Marriot no es el edificio más alto de Chile no lo podía creer, es que me sorprende totalmente porque en todas partes y todas las informaciones que siempre han salido en todas partes, todas ellas dan cuentan al marriot como el edificio más alto de Chile, entonces la verdad quedo demasiado sorprendido y hasta un poco incrédulo aún ...

Ojalá algún amigo forista pueda poner algo acá que pruebe de que el edificio telefónica es tan más alto que el marriot, no sé una foto comparativa, o un gráfico a escala, un dibujo o algo así, porque de verdad y perdonen lo majadero, yo he estado en los pies de esas dos torres y me había convencido que el marriot es más alto....

Saludos!!!

Quilpueíno
August 27th, 2007, 07:52 PM
Bueno además creo que éste hilo se va a reactivar a partir de ahora, y creo que debiera ser cambiado a la sección El Bar.... creo yo, no sé si mis amigos moderadores pensarán lo mismo y lo hagan jejeje

Primo
August 29th, 2007, 05:07 AM
Uffff, acabo de ver este thread, gracias a un link que mandó un amigo forista vecino mio desde otro hilo, y cuando veo que dicen el el Marriot no es el edificio más alto de Chile no lo podía creer, es que me sorprende totalmente porque en todas partes y todas las informaciones que siempre han salido en todas partes, todas ellas dan cuentan al marriot como el edificio más alto de Chile, entonces la verdad quedo demasiado sorprendido y hasta un poco incrédulo aún ...

Ojalá algún amigo forista pueda poner algo acá que pruebe de que el edificio telefónica es tan más alto que el marriot, no sé una foto comparativa, o un gráfico a escala, un dibujo o algo así, porque de verdad y perdonen lo majadero, yo he estado en los pies de esas dos torres y me había convencido que el marriot es más alto....

Saludos!!!

Es que en verdad, la única fuente que advierte que el Marriott tiene 145 metros es en ssp. Esa altura la puso alguien estimadamente, no se de donde salió.