View Full Version : Aeroméxico | AM-AMX

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

UrbanFanatic!
February 25th, 2006, 08:39 PM
http://img68.imageshack.us/img68/3250/picture34819xh19us2pm.jpg

http://img520.imageshack.us/img520/7949/picture35313dv16oc0yk.jpg

http://img520.imageshack.us/img520/9713/picture35516oz10yg7ep.jpg

http://img520.imageshack.us/img520/4315/picture35419ua10zb3hv.jpg

http://img411.imageshack.us/img411/4520/picture34914ws11dk5fn.jpg

blue_man100
February 25th, 2006, 09:09 PM
Impresionante :okay:

Llampec
February 25th, 2006, 09:12 PM
OOOOoooooohhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!

:drool:

diego-may
February 25th, 2006, 10:21 PM
gmps,tienes los datos de los tamaños de las flotas de las principales aerolines de mexico(aeromexico,mexicana,interject,volaris,aerocalifornia,etc??) si alguien sabe pues a postear.

Bogota
February 26th, 2006, 12:47 AM
precioso

Arkhángel
February 26th, 2006, 10:37 PM
Ahora veo lo que me decías, moreliano.
Está muy lindo.

Además, me gusta cualquier avión que no tenga dos pisos (odio el 747,
y el día que pongan a volar el horrible Airbus A-380 con su cabezota de Frankenstein...
pues yo cruzaré el océano en barco).

UrbanFanatic!
February 26th, 2006, 10:42 PM
Tambien ya viste mi PM?

JuanPa
February 26th, 2006, 10:47 PM
Ufff ... a AeroMexico le luce MCUHO más el acabado "pelado" en el fuselaje, si se compara con AA o con Air canada (el nuevo livery). Y pa´que rutas lo tendran??? Para alta densidad en Suramerica o para largo alcance a Europa ..?

UrbanFanatic!
February 26th, 2006, 11:00 PM
A Madrid y a Paris. Los 767 a Sao y a SCL... aunque creo que el 777 tambien andara por alla abajo...

Arkhángel
February 26th, 2006, 11:01 PM
Tambien ya viste mi PM?
Arkhángel lo ve TODO. :tongue2:
(Sí, claro que lo vi.) :)

Y ahora chau a todos, me voy a dormir, que ya es tarde por acá... :goodnight

josevaldia
February 27th, 2006, 01:20 AM
¡BELLISIMO!

Sugerencia: Llas letras que dicen AEROMEXICO deberían tener bordes blancos para que resalten más.

Espero que AEROMEXICO explote más las rutas México-Europa. No es posible que el país más importante de Latinoamérica y con dos de las mejores aerolíneas latinoamericanas (AeroMexico y Mexicana) no tengan una alta presencia en las principales ciudades de Europa.

También es muy factible que lleguen más allá de Europa. La ruta México-Tokio es factible.

¡¡¡Con B777's pueden llegar muy lejos!!!

josevaldia
February 27th, 2006, 01:20 AM
¡BELLISIMO!

Sugerencia: Las letras que dicen AEROMEXICO deberían tener bordes blancos para que resalten más.

Espero que AEROMEXICO explote más las rutas México-Europa. No es posible que el país más importante de Latinoamérica y con dos de las mejores aerolíneas latinoamericanas (AeroMexico y Mexicana) no tengan una alta presencia en las principales ciudades de Europa.

También es muy factible que lleguen más allá de Europa. La ruta México-Tokio es factible.

¡¡¡Con B777's pueden llegar muy lejos!!!

UrbanFanatic!
February 27th, 2006, 01:37 AM
^^Antes del 2008 Mexicana volara Mexico-Beijing en A380... segun una noticia...

JuanPa
February 27th, 2006, 01:51 AM
^^^Eso si es dificil ya que deberian haber pedido el A380 hace por lo menos año y medio, y hasta el viernes ninguna aerolinea latina los habia pedido.

Pero igual .. pa´que A380 teniendo 777´s!!!!

FRITZ LANG
February 27th, 2006, 05:24 AM
Aero mexico es privada o del estado .........>? o mixta..?

diego-may
February 27th, 2006, 05:29 AM
Siempre haba sido del gobierno,
entro en crisis y se hizo mixta,pero ultimamente no se si ya sea 100% independiente Fritz

Rodrigo
February 27th, 2006, 07:37 PM
Además, me gusta cualquier avión que no tenga dos pisos (odio el 747,
y el día que pongan a volar el horrible Airbus A-380 con su cabezota de Frankenstein...
pues yo cruzaré el océano en barco).

Coincido contigo, me parecen mucho más estéticos los aviones de un piso con cabina ancha que los de dos pisos, y en especial el 777 que es mi avión comercial favorito.

Ufff ... a AeroMexico le luce MCUHO más el acabado "pelado" en el fuselaje, si se compara con AA o con Air canada (el nuevo livery). Y pa´que rutas lo tendran??? Para alta densidad en Suramerica o para largo alcance a Europa ..?

Según se anunció la flota de 777 se usará para vuelos a París y Madrid y ocasionalmente para la ruta a Santiago que podría ser la única ciudad Latinoamericana que viera estos aviones de Aeroméxico, por lo menos al prinicpio.

Los 767 se dejarán para el vuelo Monterrey-Madrid y para vuelos de México a Sudamérica, especialmente a Lima, Santiago y Sao Paulo, también se anunció que se estudia extender el vuelo de Sao Paulo hasta Rio de Janeiro así que tal vez si se genera mayor demanda decidan llevar allá algún 777 más adelante.

Es una pena que las aerolineas mexicanas hayan descuidado los mercados fuera de Américo, no solo Europa. Hace unos meses se habló de la posibilidad de agregar a la red de destinos de Aeroméxico 2 ciudades europeas más de entre Londres, Barcelona, Milán y Amsterdam pero no se en que haya quedado eso, supongo que se ha retrasado por el asunto de la venta de Aeroméxico.

La ruta México-Tokio la cubre Japan Airlines desde hace muchos años con equipo 747-400 y no creo que haya suficiente mercado para agragar una nueva frecuencia, JAL hace escala en Vancouver y Aeroméxico tendría que hacerla en Tijuana lo cual no hace mucha diferencia ya que los mexicanos no requerimos de visa para entrar ni a Canadá ni a Japón.

Antes del 2008 Mexicana volara Mexico-Beijing en A380... segun una noticia...

El vuelo a China de Mexicana es un hecho y ahora se evalúa que equipo se usará, se ha hablado del A340 y del B777 pero nunca del A380. Tengo entendido que será a Beijing y que tiene que estar operando a finales de 2007 y que tendría escala en Tijuana aunque en lo personal creo que la escala debería ser en Los Cabos para atraer turismo chino de buen poder adquisitivo a ese desarrollo de lujo.

Aero mexico es privada o del estado .........>? o mixta..?

Aeroméxico es mayoritariamente propiedad del IPAB, un organismo público descentralizado del Gobierno Federal. El año pasado se puso en venta junto con Mexicana pero solo se vendió esta última y se espera que el capital de Aeroméxico se venda en unos 3 ó 4 meses mediante una oferta secundaria de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, donde ya cotiza.

UrbanFanatic!
February 27th, 2006, 11:48 PM
Andale era A340... error tecnico...

building demolisher
February 28th, 2006, 12:17 AM
siempre me ha gustado el efecto metalico en las cosas, :D

Chibcha2k
February 28th, 2006, 02:10 AM
Un orgullo para America Latina, que avion tan precioso.

Landing
February 28th, 2006, 06:41 AM
A Madrid y a Paris. Los 767 a Sao y a SCL... aunque creo que el 777 tambien andara por alla abajo...

Basicamente ahora solo operara las ruta MEX.Benito Juarez-MAD.Barajas y MEX. Benito Juarez-CDG.Paris.
el 777 no operara la ruta MEX.Benito Juares-MTY.Gen.Mariano Escobedo-MAD.Barajas.
Este Equipo no operara tampoco las rutas a Sud America pero muy posiblemente operara una nueva ruta a Narita Tokio con un tercer equipo que llegara en Leasing para Aeromexico en Septiembre o Octubre.

Saludos.

la bestia kuit
February 28th, 2006, 03:55 PM
q belleza de avion, me encanta como le queda el esquema de aeromexico.
Mexicana esta por abrir una nueva oficina de ventas en cordoba y 9 de julio, en pleno centro porteño

josevaldia
March 1st, 2006, 02:10 AM
Las aerolíneas mexicanas están en la oportunidad de explotar rutas internacionales en los cinco continentes. Esta es mi propuesta para AEROMEXICO

http://img378.imageshack.us/img378/8632/aeromexico8gh.jpg

volare
March 1st, 2006, 05:22 AM
Nueva foto!!!!

http://img526.imageshack.us/img526/466/104329590a5a4d0b2b3o0tx.jpg

UrbanFanatic!
March 1st, 2006, 05:32 AM
Pero que Fotoshop tan magnifico :D

nacionalistamexicano
March 1st, 2006, 06:06 AM
hermosa avion sin duda

Rodrigo
March 1st, 2006, 04:59 PM
Las aerolíneas mexicanas están en la oportunidad de explotar rutas internacionales en los cinco continentes. Esta es mi propuesta para AEROMEXICO

http://img378.imageshack.us/img378/8632/aeromexico8gh.jpgMuy buena propuesta José, en el caso de Norteamérica casi todas las ciudades que mencionas están cubiertas por Aeroméxico y las que no lo están las veo complicadas salvo una que otra.

Montreal y Vancouver ya están cubiertas por Mexicana y Air Canada y el mercado no es tan grande, Toronto ya está en estudio a pesar de estar también cubierta por esas dos aerolíneas. Una opción interesante para Aeroméxico en Canadá sería Calgary.

En Estados Unidos se acaba de cerrar la base de Dallas ya que resulta muy caro operar en la nueva terminal D, posiblemente en un futuro logre abrirse de nuevo ese destino aunque enfrenta la fuerte competencia de American Airlines que vuela de Dallas a unas 10 ó 15 ciudades en México. Anchorage lo veo inviable, ese aeropuerto ha perdido todo el sentido que tenía originalmente como puerto de escalas entre Norteamérica y Asia ya que ahora hay aviones que pueden cubrir las rutas sin escalas, conozco el aeropuerto y la ciudad y no creo que tengan pasajeros suficientes para sostener un vuelo a México. Además, Alaska Airlines vuela desde varias ciudades estadounidenses a varias ciudades mexicanas por lo que toda Alaska está a solo una escala de México.

De las demás propuestas que haces, creo que Japón sería una opción interesante pero llegando a Osaka, no Tokio ya que el Narita es muy caro y está muy saturado, creo que hasta aerolíneas enormes como Emirates tienen dificultades para abrirse espacio en ese aeropuerto. Hong Kong estaría bien, Beijing está ya en firme por parte de Mexicana para iniciar dentro de unos meses. Auckland y Sydney tal vez soportarían un vuelo semanal aunque no estoy seguro de que haya suficiente demanda. De Europa veo viables destinos como Roma, Milán y Londres; tal vez Moscú. En el Medio Oriente no veo muchas posibilidades aunque tal vez Tel Aviv sea viable por la gran cantidad de judíos que viven en México aunque la mayoría ya están muy arraigados en el país. Casa Blanca y El Cairo no los veo viables, es más posible llegar a ellas a través de Air France con Sky Team.

En cuanto a Latinoamérica, se debería de abrir el vuelo a Panamá, Santa Cruz y Buenos Aires. Río de Janeiro se está contemplando ya como una extensión del vuelo a Sao Paulo. Tal vez Quito y Guayaquil funcionen aunque creo que Mexicana las ha dejado (no estoy seguro).

Una red de destinos así sería increíble, y a eso habría que agregarle algunas ciudades importantes en México a las que no vuela Aeroméxico ya que las tenía en exclusiva Mexicana, seguro que ahora que están separadas las dos aerolíneas, las dos van a llegar a más destinos también en México.

josevaldia
March 2nd, 2006, 12:31 AM
No puedo creer que en una ciudad de 20 millones de habitantes no sean factibles esas rutas y más... No sólo son esos 20 millones, sino otros tantos millones de habitantes de la República Mexicana, Centro América y Sudamérica. Yo creo que México sería un punto por excelencia para conectar toda Latinoamérica y el Caribe con Asia. Se podrían traer otros tantos millones de asiaticos como turistas al Caribe.

Rodrigo
March 2nd, 2006, 07:06 AM
No puedo creer que en una ciudad de 20 millones de habitantes no sean factibles esas rutas y más... No sólo son esos 20 millones, sino otros tantos millones de habitantes de la República Mexicana, Centro América y Sudamérica. Yo creo que México sería un punto por excelencia para conectar toda Latinoamérica y el Caribe con Asia. Se podrían traer otros tantos millones de asiaticos como turistas al Caribe.

A Oceanía definitivamente no hay sufucuente demanda, como te digo tal vez un vuelo semanal o a lo mucho dos por semana pero no más. En el caso de Asia, ya hay vuelos a Japón y pronto habrá a China, el resto de Asia está demasiado lejos como para llegar sin escalas, tal vez la única otra opción para llegar desde Tijuana o Los Cabos sería Seul.

La inmensa mayoría del pasaje internacional que se mueve en México es a y desde EUA y la red de vuelos entre los dos paises es muy extendida, al grado que casi nadie necesita hacer escala en la Ciudad de México ya que por lo menos unas 35 ciudades mexicanas tienen vuelos diarios a muchas ciudades de USA por lo que las ciudades de los estados casi no aportan tráfico internacional a MEX, si no fuera así creo que en vez de manejar 22 ó 23 millones de pasajeros por año MEX podría manejar unos 35 ó 40 millones tranquilamente.

MetroMEX
March 3rd, 2006, 01:10 AM
Muy interesantes todos los comentarios que he leído, tengo una duda respecto al modelo, ¿es un 777-200 o un 777-200ER? Si se trata de este último, siento que Aeroméxico o Méxicana (dependiendo del equipo que adquiera) estan en plena posibilidad de abrir nuevos destinos a Asia, Latinoamérica, Europa o incluso Oceanía. Pero como mencionó Rodrigo, mucho del mercado aéreo está centrado en los Estados Unidos, e incluso usan sus aeropuertos para realizar conexiones hacia otros destinos fuera del continente.

Concuerdo con lo que dice josevaldía; resulta increible que nosotros como capital de un país que se jacta de firmar tratados con medio mundo ni siquiera pueda tener la visión para establecer rutas a diversos lugares. Pero ni modo, la demanda no suele ser demasiada, o simplemente no se promocionan destinos que pueden resultar interesantes al viajero, e incluso originales. Por ejemplo, Malaysia Airlines tenía un vuelo México - Kuala Lumpur vía Los Ángeles, que seguramente por falta de demanda se suspendío, al igual que un vuelo direco México - Praga por Czech Airlines.

Pero nunca está de más implementar rutas directas hacia diversos destinos en el mundo, algunas que se me ocurren (perdón si renundo en algunas que han comentado).

En Asia:

* México - Tijuana - Tokyo/Nagoya/Osaka - México (en dado caso que Narita sea un destino de cara operación, también están Kansai y Chubu Centrair), con escala en Tijuana, Mexicali, Los Cabos o incluso Hermosillo.

* México - Tijuana - Seúl - México (la presencia coreana en México es fuerte, una ruta ya sea operada por Aeroméxico o Korean Air -- al fin y al cabo son parte de Skyteam)

* México - Beijing y México - Shanghai - Hong Kong.

En Europa y Oriente Medio:

* México - Estocolmo (hay muchas empresas suecas en México que se pueden beneficiar con esta ruta, y de aquí se incentiva turismo hacia Escandinavia)
* México - Roma - Tel Aviv (incentivaría el turismo religioso, hay muchos toures del tipo "visita a tierra santa", y una ruta así sería benéfico)
* Abrir un segundo destino en Alemania como Düsseldorf, Munich o Berlín (por ejemplo, Wolfsburg está cerca de Berlín, así que los de la VW se pueden beneficiar).

En Oceanía:

* México - Papeete (Tahití) - Auckland - México (turismo hacia el pacífico sur, y conexiones hacia Australia, puede ser operado por Air New Zealand).

Son solo ideas, pero soñar no cuesta.

josevaldia
March 3rd, 2006, 02:14 AM
Lo mismo digo yo: "soñar no cuesta nada..."

LatinPlane
March 3rd, 2006, 07:19 AM
Josevaldia:

Tu hiciste ese mapa de AeroMexico?

Porque que no haces uno con los destinos de VIASA. La verdad que me gustaria mucho ver uno de VIASA ya que como tu sabras, era la linea area de Latino America que tenia mas destinos en Europa.

Las rutas de VIASA a E.U. eran:

Madrid
Santiago de Compostela
Lisboa
Oporto
Paris
Roma
Milan
Londres
Zurich
Frankfurt

Nunca va a ver otra aerolinea latinoamericana con tantos destinos asi. Ni Varig llega a tenere igual numero de destinos...

Por cierto, segun tengo entendido, los 777 seran principalmente usados para Madrid y Paris pero tambien Sao Paulo los vera una o dos veces a la semana.

musicqro
November 17th, 2006, 02:50 AM
Fotografías del reciente modelo que adquirió Aeroméxico, el Boeing 777-2Q8/ER, sólo Varig fue la primera aerolínea en poner la aeronave en uso, sólo que creo suspendió el servicio debido al desplome de la empresa.

http://img101.imageshack.us/img101/1074/aeromexico5df8.jpg (http://imageshack.us)

First Class
http://img87.imageshack.us/img87/7885/aeromexico1dc1.jpg (http://imageshack.us)

Clase turista
http://img92.imageshack.us/img92/5530/aeromexico2hc6.jpg (http://imageshack.us)

http://img120.imageshack.us/img120/6695/aeromexico3yo1.jpg (http://imageshack.us)

http://img291.imageshack.us/img291/9585/aeromexico4yz1.jpg (http://imageshack.us)

No cabe duda que Aeromexico es una de las mejores aerolíneas latinoamericanas, si no es que la mejor (eso depende de como le fue a cada quién jejeje :) )

LocoAir
November 17th, 2006, 06:00 PM
muy hermoso ese 777, pero sin entrar a polemisar aeromexico no es la mejor, la mejor sin dudas es LAN. es tanto que lan la sobrepasa en equipos, destinos y servicio.

El hecho de que tenga 777 no significa que sea la mejor.

Ðâ®k§k¥
November 17th, 2006, 06:20 PM
muy hermoso ese 777, pero sin entrar a polemiZar aeromexico no es la mejor, la mejor sin dudas es LAN. es tanto que lan la sobrepasa en equipos, destinos y servicio.

El thread de LAN está en otro lado, si no lo encuentras haz uno

lucho_arg
November 17th, 2006, 06:21 PM
si es verdad lan es la mejor aerolinea de america latina....desde mi punto de vista

Reno_21
November 17th, 2006, 09:04 PM
En que se basan para calificar a la mejor??

mas destinos, mas aviones, mejor equipo, mas pasajeros transportados, mas ganancias??

LocoAir
November 17th, 2006, 09:12 PM
El thread de LAN está en otro lado, si no lo encuentras haz uno

el hecho de que haga referencia a otra aerolinea no significa que se tenga que abrir otro trhead. osea que si yo pongo como ejemplo que airbus es mejor que boeing tengo que iniciar otro trhead porque se esta hablando de 777s? por favor no sea tan patetico en ese intento de querer sobresalir. :lol:

Ðâ®k§k¥
November 17th, 2006, 09:52 PM
el hecho de que haga referencia a otra aerolinea no significa que se tenga que abrir otro trhead. osea que si yo pongo como ejemplo que airbus es mejor que boeing tengo que iniciar otro trhead porque se esta hablando de 777s? por favor no sea tan patetico en ese intento de querer sobresalir. :lol:

Para calificar o descalificar a las diferentes aerolíneas latinoamericanas existen threads como éste: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=283482

Tal vez te convenga leer el título de los threads antes de opinar en ellos

Tal vez LAN sea la mejor aerolínea de latam pero decir eso en un thread que trata de los interiores de un avión de otra aerolínea eso si se me hace patético

Alejo85
November 17th, 2006, 10:37 PM
bonito avionnnnn

musicqro
November 17th, 2006, 10:40 PM
No cabe duda que Aeromexico es una de las mejores aerolíneas latinoamericanas, si no es que la mejor (eso depende de como le fue a cada quién jejeje :) )

muy hermoso ese 777, pero sin entrar a polemisar aeromexico no es la mejor, la mejor sin dudas es LAN. es tanto que lan la sobrepasa en equipos, destinos y servicio.

Pues para mí es la mejor, subjetivamente hablando hice la aclaración. Ya en materia de servicio, destinos etc, pues Lan se lleva el trono, pero vuelvo a lo mismo, a mi me gusta más Aeromexico!.

LocoAir
November 17th, 2006, 10:52 PM
Lo que me da risa es que ustedes son mejicanos y por esto es que dicen que es la mejor......en conclucion carecen de objetividad.

Yörch
November 17th, 2006, 10:56 PM
Qué ruta cubrirá este 777?

Reno_21
November 17th, 2006, 11:00 PM
Lo que me da risa es que ustedes son mejicanos y por esto es que dicen que es la mejor......en conclucion carecen de objetividad.

entonces que?? por ser mexicanos para ser objetivos debemos decir que la mejor es colombiana??

ya deja de fumar eso...

AeroMexico a recibido muchos premios como la mejor de LA no lo estamos inventando nosotros....

musicqro
November 17th, 2006, 11:01 PM

Ahí te va un tip amigo.

Cuida bien lo que escribes, porque quedas mal en serio..más me da risa que ni siquiera lees bien los comentarios, pobrecito...

LocoAir
November 17th, 2006, 11:20 PM
para no peleear aeromexico es lo maximo...... perdon por el desvio del tema.

sigan hablando del 777

musicqro
November 17th, 2006, 11:22 PM
:goodnight

Reno_21
November 17th, 2006, 11:26 PM
aeromexico es lo maximo...... perdon por el desvio del tema.

:banana:

Lobo mexicano
November 17th, 2006, 11:40 PM
total que ruta cubrira ?

Ðâ®k§k¥
November 17th, 2006, 11:59 PM
Qué ruta cubrirá este 777?

total que ruta cubrira ?

Pues me imagino que las mismas rutas que se cubren actualmente con 777s; Madrid, París, Sao Paulo y Tokio

Saludos

Vencedoresdesierto
November 18th, 2006, 12:01 AM
amigos no se confronten todos somos LATINOAMERICANOS y no estamos para descalificarnos, mejor amigo locoair muestra en que te basas para decir lo que dices y seguro te daremos la razón pero no hay razon para pelear, para eso estan otros paises que se pelean hasta por cualquier cosa.

saludos y armonia en el thread.

Marionetas17
November 18th, 2006, 12:09 AM

Acaso usted ya viajó en aeromexico y en lan para juzgar a las dos aerolineas? eso yo lo supongo porque usted está convencido, como lo muestra con esa expresión de "sin dudas".

Yo no puedo decir que aeromexico sea la mejor, no conosco el servicio de las aerolineas sudamericanas, pero aeromexico es una aerolinea que me encanta, yo en abril viajé en el 777 y no es solo un viaje, es una experiencia inolvidable, para empezar te dan unas calcetas de descanso, pasta y cepillo de dientes, gafas para dormir, almohada y colcha, llevas tu televisor, y si necesitas algo de alimento simplemente activas un boton y llega la asafata a atenderte de inmediato. un trato muy amable y el viaje es cómodo.

Y usted en que se basa para decir que lan es la mejor? me parece que usted es aun menos objetivo y ese comentario de mal gusto solo lo hizo para molestarnos.

¿cantidad de destinos y flota? iberia seguramente maneja muchos mas destinos que aeromexico, pero su servicio es fatal, y lo digo con argumentos si gustan.

Y una de las ventajas que tiene aeromexico sobre lan, es que aeroméxico pertenece al grupo skyteam, y tienes cobertura a practicamente todo el mundo, además de múltiples ventajas.

Y para terminar, te doy una noticia:

Aeromexico ya está ampliando su flota con los modernos aviones 737-700 para vuelos nacionales, además que ya pidieron mas aviones 777, y en unos años más tendrémos los aviones 787 jujuju Viva México cab........nijos !!!

:lol: :banana: :lol: :banana: :lol: :banana: :lol: :banana:

jetmty1
November 18th, 2006, 01:41 AM
Bueno yo he volado en AM no en LAN, asi que yo no puedo dar mi opinion al respecto, mi mejor amigo estuvo trabajando en Chile , volaba cada mes. a veces con AM a veces LAN segun lo acomodara la empresa, el es mexicano pero le vale un tenate la aviacion y el orgullo patriotico, solo le interesa viajar lo mas agusto que pueda para un vuelo tan largo. y despues de mas de un anio de ir y venir me dice lo siguiente: definitivamente AEROMEXICO, LAN es un mugrero, el servicio de una no se compara con la otra.

Dado su comentario, la frecuencia con la que ha volado, y la similitud en clase y servicio se me hace un comentario muy objetivo.

Mi punto de vista es, Chile es un pais pequenio pues LAN bbusco la manera de internacionalizarse mientras que AM y su duopolio de CINTRA (am y mexicana) seguian agusto pisoteando al mercado Mexicano y a USA con sus altas muy altas tarifas ¿y para que crecer si asi estaban muuy bien localmente ? , hace apenas un anio llegaron las lCC y ahora estan creciendo muy agresivamente por otro lado el mercado de USA ya esta muy saturado a AM ya no le quedara mas que crecer y expanderse internacionalmente...por eso ahora sus planes del 787 ademas esta reemplazando sus dos ultimos 757 con 767 , su ruta a tokyo y esta en estudio su siguiente paso: Londres. por ahi tambien se habla de medio oriente y china. a este paso, con la adquisicion de sus nuevas aeronaves y el servicio que ya la ha caracterizado no dudo que en unos cuantos anios llegue a ser la Number one in LA

TEQUILERO
November 18th, 2006, 01:45 AM
a este paso, con la adquisicion de sus nuevas aeronaves y el servicio que ya la ha caracterizado no dudo que en unos cuantos anios llegue a ser la Number one in LA

Yo pienso que ya lo es...es la NUMBER ONE IN LATINOAMERICA !!!!!

FELICIDADES !!!!!!!!

power stroker
November 21st, 2006, 06:54 PM

Pateticos? cuantas horas de vuelos en A-330 o en B-777 te permiten hacer semajante conjetura? Decir eso, es querer sobresalir pero definitivamente no en aviaciòn.
B-777 ER es un orgasmo de aviòn. A proposito ese equipo debe ser alquilado, porque tiene matricula "N". (si es propio y es "N" es mucho mas practico)

LocoAir
November 21st, 2006, 09:01 PM
Yo solo quise referirme a que si en un trhead se habla de una cosa, pero yo quiero asemejar eso a otro elemento, no significa que tenga que abrir otro trhead por que no sea el elemento de discusion.... lo de boeing vs airbus solo es un ejemplo al azar.

LO de querer sobresalir se lo dejo a usted que es un experto piloto, ....ahora que depronto use palabras que pudieron herir la sensibilidad de algun forista es otra cosa. Mejor dicho, pido disculpas a cualqier forista que se sintio ofendido y que sigan hablando de la bellesa de 777 con que cuenta aeromexico

Saludos.

power stroker
November 21st, 2006, 10:08 PM
Yo solo quise referirme a que si en un trhead se habla de una cosa, pero yo quiero asemejar eso a otro elemento, no significa que tenga que abrir otro trhead por que no sea el elemento de discusion.... lo de boeing vs airbus solo es un ejemplo al azar.

LO de querer sobresalir se lo dejo a usted que es un experto piloto, ....ahora que depronto use palabras que pudieron herir la sensibilidad de algun forista es otra cosa. Mejor dicho, pido disculpas a cualqier forista que se sintio ofendido y que sigan hablando de la bellesa de 777 con que cuenta aeromexico

Saludos.

Còmo dirìa el chavo del 8, "pero no se enojee!!"
saludos

volare
November 21st, 2006, 11:29 PM
me encanta aeromexico y los B777, lastima que no tengan primera clase

Ðâ®k§k¥
November 22nd, 2006, 12:01 AM

Correcto, mucha gente le llama erróneamente Primera Clase a la Clase Premier que es una Business premium

Saludos

TEQUILERO
November 22nd, 2006, 01:27 AM
MIREN ESTO......

El objetivo es traer turismo asiático

Cancún constituye el polo de desarrollo turístico más importante y dinámico de México. (AP)

Se gestionará con líneas aéreas la conexión Tijuana-Cancún: Sedetur
Por Virginia Próspero/Novedades Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de noviembre, 2006.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) solicitará a las líneas áreas que abran la conexión Tijuana-Cancún para que los sitios vacacionales del estado se beneficien con el arribo de asiáticos, mercado turístico que está en crecimiento a nivel mundial.

Aeroméxico es la primera aerolínea mexicana en iniciar operaciones este jueves a Japón, recorrerá la ruta dos veces por semana con tres unidades Boeing 777 y de consolidarse ampliará la frecuencia y se extenderá a China.

Andrés Conesa, director general de la aerolínea, dijo en entrevista radiofónica que este vuelo permitirá fortalecer la relación comercial con los países asiáticos, además de incrementar la presencia de turistas de esa región a México.

Al año viajan a tierra azteca alrededor de 70 mil asiáticos y de esta cantidad, en 2005 llegaron a Cancún 24 mil 361 y en 2004 fueron 23 mil 986.

Informó que los sitios de mayor interés para este mercado considerado emergente por la Organización Mundial de Turismo son las zonas arqueológicas, en el caso de la península de Yucatán acuden a Tulum y Chichén Itzá; también les interesa la cultura y la gastronomía.

power stroker
November 23rd, 2006, 05:44 AM
MIREN ESTO......

El objetivo es traer turismo asiático

Cancún constituye el polo de desarrollo turístico más importante y dinámico de México. (AP)

Se gestionará con líneas aéreas la conexión Tijuana-Cancún: Sedetur
Por Virginia Próspero/Novedades Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de noviembre, 2006.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) solicitará a las líneas áreas que abran la conexión Tijuana-Cancún para que los sitios vacacionales del estado se beneficien con el arribo de asiáticos, mercado turístico que está en crecimiento a nivel mundial.

Aeroméxico es la primera aerolínea mexicana en iniciar operaciones este jueves a Japón, recorrerá la ruta dos veces por semana con tres unidades Boeing 777 y de consolidarse ampliará la frecuencia y se extenderá a China.

Andrés Conesa, director general de la aerolínea, dijo en entrevista radiofónica que este vuelo permitirá fortalecer la relación comercial con los países asiáticos, además de incrementar la presencia de turistas de esa región a México.

Al año viajan a tierra azteca alrededor de 70 mil asiáticos y de esta cantidad, en 2005 llegaron a Cancún 24 mil 361 y en 2004 fueron 23 mil 986.

Informó que los sitios de mayor interés para este mercado considerado emergente por la Organización Mundial de Turismo son las zonas arqueológicas, en el caso de la península de Yucatán acuden a Tulum y Chichén Itzá; también les interesa la cultura y la gastronomía.

Este vuèlo a Tokio tiene algunos inconvenientes, que los paxs no ven. Son las 2 frecuencias a la semana. Obviamente es una operaciòn de 30 horas round trip + otro crew + 3 dias de crew rest, hacen complicada y muy costosa la operaciòn. Por otra parte tiene cualquier cantidad de vuelos diarios entre Tokyo y L.A. que con un code shearing, Mexicana u otra, le pueden hacer una competencia durìsima a Aeromexico. (costo milla/asiento mas bajo).
Aeromexico tendrà que rifarsela con 1 o 2 frecuencias mas. Ya sea via Vancouver o Anchorage (si no es en ER.) Hay un mercado enorme en Mexico. ademas de las quintas y sextas libertades que Aeromexico servirìa con este vuelo. (SAO, SCL, EZE, LIM)

Yörch
November 23rd, 2006, 07:31 AM

Sí tiene... vi un anuncio en una revista anunciando el nuevo avión y menciona que tiene una sección de primera clase con 39 asientos "quasi-cama"...

Ðâ®k§k¥
November 23rd, 2006, 07:54 PM
Sí tiene... vi un anuncio en una revista anunciando el nuevo avión y menciona que tiene una sección de primera clase con 39 asientos "quasi-cama"...

Tan sencillo, la configuración de "primera clase" del Boeing 777 de Aeroméxico es 2-3-2, eso no es una primera clase ni aquí ni en China

Rodrigo
November 23rd, 2006, 09:24 PM

Aeromexico nunca anuncia primera clase por que es un servicio que no ofrece, lo que ofrece es lo que le llaman Clase Premier que es algo entre la clase turista y la primera clase que como dice, tiene asientos reclinables que quedan horizontales o casi horizontales.

power stroker
November 24th, 2006, 10:03 PM
A esta categoria, Continental airlines la denomina "business first" es una clase que es un internedio entre clase ejecutiva y primera clase. Nada que envidiarle a primera clase

volare
November 24th, 2006, 10:03 PM

mmm... no:nono:

Esto es primera clase

Singapore Airlines
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/singapore.jpg

Singapore Airlines
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/first_seat_4.jpg

Singapore Airlines
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/first_landing.jpg

ETHIAD
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/ethiad.jpg

ANA
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/ana.jpg

Air France
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/1142631.jpg

Emirates
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/1127229.jpg

Emirates
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/1119477.jpg

JAL
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/1105680.jpg

British Airways
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/0571106.jpg

Cathay Pacific
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/0070149.jpg

American Arilines
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/0157243.jpg

Fotos cortesia de airliners.net

volare
November 24th, 2006, 10:06 PM
A esta categoria, Continental airlines la denomina "business first" es una clase que es un internedio entre clase ejecutiva y primera clase. Nada que envidiarle a primera clase

Tu crees que no?

http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/1025785.jpg

power stroker
November 25th, 2006, 02:23 AM
Yo entiendo que haya diferencias abismales entre una clase ejecutiva y first, eso no se discute. Pero tu intenciòn de poner unas sillas todavia plastificadas de Aeromexico donde no se ve el servicio y de Singapore con todo su lujo, no es justo. Ojala te pudiera mostrar algun avion de un jeque arabe, que hace ver el Singaair un armatroste.
Lo que uno busca es comodidad, tranquilidad y buen servicio. Fui piloto de Singapore airlines y ahora estoy en EVA y lo que si te puedo decir(aunque no lo compartas) despues de 18 horas de vuelo, piensas en tu cama, por mas lujo que tengas.

volare
November 25th, 2006, 03:08 AM
bueno, es sierto lo del asiento de aeromexico, estuve buscando y no encontre otra, pero de que hay aviones mas lujosos que los comerciales los hay, tengo la suerte de haber volado en un Gulfstream hace poco (se conoce a cada personaje en las universidades). lo que en un principio queria demostrar es que la clase ejecutiva o business no es lo mismo, por algo el boleto es un 100% mas caro generalmente

power stroker
November 25th, 2006, 07:13 AM
bueno, es sierto lo del asiento de aeromexico, estuve buscando y no encontre otra, pero de que hay aviones mas lujosos que los comerciales los hay, tengo la suerte de haber volado en un Gulfstream hace poco (se conoce a cada personaje en las universidades). lo que en un principio queria demostrar es que la clase ejecutiva o business no es lo mismo, por algo el boleto es un 100% mas caro generalmente

Que si los hay? imaginate que una vez en Madrid se invitaron a conocer un 747-200 de un Shaik, para no cansarte con los grifos del agua de oro puro, en la barriga del aviòn, estaban las pecebreras de sus caballos de jugar polo.
Y en la otra barriga, salian : aston martin,ferraris y todo lo que a mi me gustarìa tener!!
Saludos

Yörch
November 25th, 2006, 08:00 AM
Bueno, dejésmoslo en que la "primera clase" de Aeroméxico, no tiene nada que envidiarle a la de American Airlines... Porque para las asiáticas se debería crear una nueva categoría.

power stroker
November 25th, 2006, 08:10 AM
Bueno, dejésmoslo en que la "primera clase" de Aeroméxico, no tiene nada que envidiarle a la de American Airlines... Porque para las asiáticas se debería crear una nueva categoría.

Exacto, es querer compar a el Hotel Al Arab de Dubai con el Ritz de Place Vendòme de Paris. por mas bonito y lujuso que sea el Ritz, no le llega al Al Arab y el Ritz espectacular.

ferguz
November 25th, 2006, 07:07 PM
bueno, tampoco nos pongamos a comparar lineas Latinoamericanas con Asiaticas.

Flight Recorder
November 25th, 2006, 08:22 PM

me encantaria darte un curso sobre compañias aereas, noto tu odio a lo que viene de mexico estimado colombiano, aeromexico sobrepasa a LAN como compañia aerea, No 1 su flota es mayor y no es LAN como aqui lo mencionas, 2o sus rutas y conexiones sobrepasan a las de LAN y sus numero de frecuencias igual, lo que tu comentas es la mencion de LAN como la mejor linea aerea por varias publicaciones y encuestas por ser la linea con el rango mas alto en servicio y calidad, jamas mencionaron sus flotas y sus rutas y mucho menos que Santiago fuera un HUB mundial, su aeropuerto fue mencionado como uno de los mas comodos y de mejor servicio. mi estimado es mas facil tener rangos altos cuando tu flota y numero de pasajeros es por ende mucho mas pequeño que aeropuertos saturados como el de Aeromexico. no puedes comparar el movimiento de ambos aeropuertos en los que LAN mantiene un monopolio casi completo y Aeromexico tiene que competir con 10 Lineas aereas mas y en las cuales compiten las llamadas LOW COST, si tienen un poco de ganas de investigar el numero de aeropuertos en los que Aeromexico operan solo en mexico y fuera de el y despues sacar un balance de los que opera LAN en su territorio y fuera de el y despues seguiremos con el tema y te dare toda la razon si en tu caso la tienes porque si no solo denotara tu odio a algun pais.

LocoAir
November 25th, 2006, 09:10 PM
crei que este tema ya habia terminado, hasta pedi disculpas a los que se sintieron ofendidos por mis palabras (por mis palabra y no x mi punto de vista, si a mi me parece mejor LAn que Aeromexico no veo porque todos los mexicanos se me tiren encima a defender su orgullo nacional). en fin.

Odio no tengo por nadie y menos en scc ya que no conosco a nadie. Y no gracias no me interesa tu cursillo, si tengo alguna duda sobre aviacion mas bien se la pregunto a power stroker que si es todo un experto en el tema.

Saludos y que disfruten su 777.

dETRASdLoScERROS
November 25th, 2006, 09:36 PM
PUE SYO HE VIAJADO EN LAS 2.... Y PUES NO VEO GRAN DIFERENCIA..... LAS 2 SON BUENAS... TALVE SUN POCO, SOLO UN POCO MAS AEROMEXICO

power stroker
November 25th, 2006, 10:06 PM
Muchachos esto es igualito que un concurso miss universo. Si eres mexicano le vas a ka mexicana y los chilenos van a la suya. Pero si eres mexicano y la chilena te dice,"pololo bailamos?" tu sin pensarlo le vas a decir "orale". Y lo mismo ellos.
Saludos

Flight Recorder
November 26th, 2006, 01:38 AM
crei que este tema ya habia terminado, hasta pedi disculpas a los que se sintieron ofendidos por mis palabras (por mis palabra y no x mi punto de vista, si a mi me parece mejor LAn que Aeromexico no veo porque todos los mexicanos se me tiren encima a defender su orgullo nacional). en fin.

Odio no tengo por nadie y menos en scc ya que no conosco a nadie. Y no gracias no me interesa tu cursillo, si tengo alguna duda sobre aviacion mas bien se la pregunto a power stroker que si es todo un experto en el tema.

yo no hablo de orgullo, solo de no mentir en cuanto a tu comentario de que LAN tenia una flota mayor y de que tenia mas rutas que AEROMEXICO, solo te pedi que si tenias la fuente la dieras a conocer ya que es una mentira decir lo que tu afirmaste. lee tu comentario y puedes ver de que afirmas que LAN tiene mayor flota, ademas tu entraste al thread a asegurar esto cuando la mencion de LAN en todas sus publicaciones son por su servicio y no por el numero en su flota, tu comentario es respetable de hablar de que te agrada mas LAN pero aqui se hablo de un Boeing 777 y tu escribes y mientes en tus comentarios sobre las flotas de sus aviones y de sus rutas.

ademas no sabes con quien escribes para decir quien es experto y quien es un amateur en estos temas.

Flight Recorder
November 26th, 2006, 01:40 AM
Muchachos esto es igualito que un concurso miss universo. Si eres mexicano le vas a ka mexicana y los chilenos van a la suya. Pero si eres mexicano y la chilena te dice,"pololo bailamos?" tu sin pensarlo le vas a decir "orale". Y lo mismo ellos.
Saludos

aqui nadie esta en un concurso, solo se comenta sobre comentarios en los que se confunde a los que estan en este thread al mentir sobre datos que no se tienen como reales.

saludos.

power stroker
November 26th, 2006, 06:45 PM
Era en sentido figurado, y me referia (de manera jocosa) que si a tî, te regalan un pasaje(sin restricciones) en una ruta MEX-SCL via LAN, en primera clase, tu preferirias comprar un pasaje en Aeromexico? No me conteste de inmediato, meditalo y despues responde. A proposito,pido disculpas porque no hayas entendido mi mensaje.
Saludos

Flight Recorder
November 26th, 2006, 10:01 PM
Era en sentido figurado, y me referia (de manera jocosa) que si a tî, te regalan un pasaje(sin restricciones) en una ruta MEX-SCL via LAN, en primera clase, tu preferirias comprar un pasaje en Aeromexico? No me conteste de inmediato, meditalo y despues responde. A proposito,pido disculpas porque no hayas entendido mi mensaje.
Saludos

aqui el gusto se rompe en generos, hay personas que gustan viajar por sus lineas aereas de su nacionalidad, otros por lineas extranjeras con escala en un punto diferente a su destino, otros por la linea local de su destino, yo reconosco el servicio de LAN y la calidad de sus servicios tanto en tierra como durante el viaje, aqui el tema como lo puedes ver fue en cuanto al numero de aviones en su flota y el numero de destinos a los que se vuela ya sean nacionales como internacionales, si me regalan un boleto de avion en primera classe seguramente lo disfrutaria pero no importa la linea que sea.

Flight Recorder
November 26th, 2006, 10:19 PM

ahora si sacaste el cobre con tu mensage privado, no hay duda de que le tienes un ODIO enorme a todo lo Mexicano, lastima mi estimado tendra que seguir odiandonos, creo que seria muy justo que posteara tu comentario aqui pero no vales la pena para que gaste tiempo en eso.

power stroker
November 27th, 2006, 05:52 AM
aqui el gusto se rompe en generos, hay personas que gustan viajar por sus lineas aereas de su nacionalidad, otros por lineas extranjeras con escala en un punto diferente a su destino, otros por la linea local de su destino, yo reconosco el servicio de LAN y la calidad de sus servicios tanto en tierra como durante el viaje, aqui el tema como lo puedes ver fue en cuanto al numero de aviones en su flota y el numero de destinos a los que se vuela ya sean nacionales como internacionales, si me regalan un boleto de avion en primera classe seguramente lo disfrutaria pero no importa la linea que sea.

Ajah, entonces, la premisa es, dime la cantidad de aviones y te dirè quien eres?
Que le hacemos con Aeroflot que tiene mas de 500 aviones?
Si tu me dices: 1. % de vuelos saliendo y llegando a tiempo. 2. Cancelaciòn de vuelos 3. cantidad de pasajeros volados y carga transportada en una ruta determinada, ahi creo tu argumento de transporte aèreo.
Te voy a dejar una tarea: mañana muy tempranito te vas a la direcciòn de transporte aereo de la Aeronautica Civil de Mexico y pide estas estadisticas.

Si Aeromexico en la ruta MEX-SCL round trip vuela mas pasajeros y carga, cancela menos vuelos y su porcentaje de puntualidad es mejor que LAN puedes gritar lo que quieras. Mientras tanto,LOCOAIR como cualquier otro forista puede disentir de tu argumento,no crees?

Antes que todo dejame decirte que soy panameño, estoy totalmente al margen de esta discusion que se ha polarizado entre Aeromexico y LAN.

El mercado de Chile y Mexico son diametralmente opuestos. Con caracteristicas muy diferentes.

Mexico es un paìs con mucha migraciòn hacia USA. Es entendible que las lìneas aereas mexicanas exploten cada rincòn de USA. Tienen poca afindad con centroamerica y el caribe y nada practicamente con sudamerica. Tambien tiene un incoming enorme (turismo) Obviamente al ser un paìs de 100 millones de personas, pueden volar a lugares no tradicionales. El mercado de Chile parte de su ascendencia cultural europea . A LAN hablale de Europa y como pais sudamericano (exportador) mantiene muchos nexos comerciales en sudamerica.

LAN es sin duda alguna la lìnea aerea de latinoamerica que mas carga perecedera vuela. Su centro de logistica en Miami, los Angeles y principalmente New York no tienen comparaciòn.

A favor de LAN, te puedo decir que desde hace mas de 15 años Chile implemetò una polìtica de cielos abiertos, cuando toda latinoamerica era proteccionista de su mercado y cuando nadie soñaba utilizar equipos de ultima generaciòn ya LAN los operaba, por que? porque la competencia, asi se lo exigia.

LAN es un ejemplo de eficiencia, cuando todo el mundo perdiò dinero en el 2001 (atentados) ellos ganaron. Y tienes que aceptar que cuando CINTRA no sabia como sacarle provecho a la venta de AEROMEXICO, LAN establecia records de utilidades.

Entonces bien, desde que punto de vista llevamos esta discuciòn? que determina, que hace a una aerolìnea mejor que otra?

Yo pienso que es facilito, quien facturò mas dinero (pasajeros y carga) en la ruta MEX-SCL round trip?. Cantidad de aviones, rutas, lo que quieras, no valen de nada, sabes por que? porque si valiera de algo, para medir a una aerolinea, PANAM, BARANNIFF y EASTERN, estarian volando todavia.

Recuerda, mañana temprano busca las estadisticas en Aeronautica Civil y las posteas.
Saludos

Flight Recorder
November 27th, 2006, 06:33 AM
Ajah, entonces, la premisa es, dime la cantidad de aviones y te dirè quien eres?
Que le hacemos con Aeroflot que tiene mas de 500 aviones?
Si tu me dices: 1. % de vuelos saliendo y llegando a tiempo. 2. Cancelaciòn de vuelos 3. cantidad de pasajeros volados y carga transportada en una ruta determinada, ahi creo tu argumento de transporte aèreo.
Te voy a dejar una tarea: mañana muy tempranito te vas a la direcciòn de transporte aereo de la Aeronautica Civil de Mexico y pide estas estadisticas.

Si Aeromexico en la ruta MEX-SCL round trip vuela mas pasajeros y carga, cancela menos vuelos y su porcentaje de puntualidad es mejor que LAN puedes gritar lo que quieras. Mientras tanto,LOCOAIR como cualquier otro forista puede disentir de tu argumento,no crees?

Antes que todo dejame decirte que soy panameño, estoy totalmente al margen de esta discusion que se ha polarizado entre Aeromexico y LAN.

El mercado de Chile y Mexico son diametralmente opuestos. Con caracteristicas muy diferentes.

Mexico es un paìs con mucha migraciòn hacia USA. Es entendible que las lìneas aereas mexicanas exploten cada rincòn de USA. Tienen poca afindad con centroamerica y el caribe y nada practicamente con sudamerica. Tambien tiene un incoming enorme (turismo) Obviamente al ser un paìs de 100 millones de personas, pueden volar a lugares no tradicionales. El mercado de Chile parte de su ascendencia cultural europea . A LAN hablale de Europa y como pais sudamericano (exportador) mantiene muchos nexos comerciales en sudamerica.

LAN es sin duda alguna la lìnea aerea de latinoamerica que mas carga perecedera vuela. Su centro de logistica en Miami, los Angeles y principalmente New York no tienen comparaciòn.

A favor de LAN, te puedo decir que desde hace mas de 15 años Chile implemetò una polìtica de cielos abiertos, cuando toda latinoamerica era proteccionista de su mercado y cuando nadie soñaba utilizar equipos de ultima generaciòn ya LAN los operaba, por que? porque la competencia, asi se lo exigia.

LAN es un ejemplo de eficiencia, cuando todo el mundo perdiò dinero en el 2001 (atentados) ellos ganaron. Y tienes que aceptar que cuando CINTRA no sabia como sacarle provecho a la venta de AEROMEXICO, LAN establecia records de utilidades.

Entonces bien, desde que punto de vista llevamos esta discuciòn? que determina, que hace a una aerolìnea mejor que otra?

Yo pienso que es facilito, quien facturò mas dinero (pasajeros y carga) en la ruta MEX-SCL round trip?. Cantidad de aviones, rutas, lo que quieras, no valen de nada, sabes por que? porque si valiera de algo, para medir a una aerolinea, PANAM, BARANNIFF y EASTERN, estarian volando todavia.

Recuerda, mañana temprano busca las estadisticas en Aeronautica Civil y las posteas.
Saludos

bien no cambiaremos nada siendo yo Mexicano y tu Panameño ya que desde Guatemala hasta la Patagonia los sentimientos de los foristas son los mismos con Mexico pero claro no voy a generalizar a todos porque eso seria injusto, te escribire un mensage por el privado para darte un numero telefonico de una empresa que tiene mucho que ver con este tema que aqui se disctute, yo personalmente te contestare despues de que te contesten en el conmutador,
despues de una charla y darte el conocimiento de ambas compañias en sus activos seguiremos con este tema, espero que una llamadita rapida no te causa molestias pero de esa manera nos quitaremos dudas de quien habla uno con otro sobre este tema.

Flight Recorder
November 27th, 2006, 06:44 AM
espero que te llego el mensage privado, espero me llames para charlar un poco sobre este tema.

Saludos

power stroker
November 27th, 2006, 06:55 AM
espero que te llego el mensage privado, espero me llames para charlar un poco sobre este tema.

Saludos

R.

Sauvalle
November 28th, 2006, 05:53 PM
me encantaria darte un curso sobre compañias aereas, noto tu odio a lo que viene de mexico estimado colombiano, aeromexico sobrepasa a LAN como compañia aerea, No 1 su flota es mayor y no es LAN como aqui lo mencionas, 2o sus rutas y conexiones sobrepasan a las de LAN y sus numero de frecuencias igual, lo que tu comentas es la mencion de LAN como la mejor linea aerea por varias publicaciones y encuestas por ser la linea con el rango mas alto en servicio y calidad, jamas mencionaron sus flotas y sus rutas y mucho menos que Santiago fuera un HUB mundial, su aeropuerto fue mencionado como uno de los mas comodos y de mejor servicio. mi estimado es mas facil tener rangos altos cuando tu flota y numero de pasajeros es por ende mucho mas pequeño que aeropuertos saturados como el de Aeromexico. no puedes comparar el movimiento de ambos aeropuertos en los que LAN mantiene un monopolio casi completo y Aeromexico tiene que competir con 10 Lineas aereas mas y en las cuales compiten las llamadas LOW COST, si tienen un poco de ganas de investigar el numero de aeropuertos en los que Aeromexico operan solo en mexico y fuera de el y despues sacar un balance de los que opera LAN en su territorio y fuera de el y despues seguiremos con el tema y te dare toda la razon si en tu caso la tienes porque si no solo denotara tu odio a algun pais.

Estas tan equivocado que no se donde empesar.....

1. LAN tiene mucha competencia: Si quieres volar a Europa LAN tiene que luchar contra: Lufthansa, Swiss, Air France, Air Madrid, Iberia, Varig, Avianca, TAM y mas...a si que decir que no tienen competencia es muy fuera de la realidad.

2. MIAMI -- For the fifth time, LAN Airlines was chosen as the Best Airline Central/South America and Caribbean by the Official Airline Guide (OAG), the foremost world guide on information regarding airline schedules and itineraries.

3. Destinaciones? LAN vuela a: 67 destinaciones en Lat.Am, 25 ciudades en Norte America y 18 lugares en europa y asia.

4. Tamaño: LAN tiene 81 naves, Aeromexico 70. (10 de las naves mexicanas son chicas de helice, no de turbina)
http://www.hispanicprwire.com/news.php?l=es&id=6573&cha=3

Informate, despues puedes desprestijiar LAN, si todavia se puede :)

Chilenofuturista
November 28th, 2006, 06:01 PM
^^

Sauvalle es experto en aviaci?n, por si acaso.

Sauvalle
November 28th, 2006, 06:28 PM
^^y tu del resto mi compadre! jaja

power stroker
November 28th, 2006, 07:27 PM
No me consta lo que dices. Pero parto de la premisa de que es cierto y te creo. Aùn asì son mercados diferentes. Còmo mencionè arriba, cada uno, en mercados diametralmente opuestos. Lo ùnico que tienen en comùn, es la ruta MEX SCL-MEX. Ya que manejas esa informaciòn y para acabar este tema tan polarizado, serìa interesante saber: 1. quien volò mas pasajeros 2. % de puntualidad 3. % de cancelaciones 4. Transportaciòn de carga 5. Total facturado (carga y paxs). me da la impresiòn de que se inclinar a favor de los hermanos Cueto.
Saludos

Flight Recorder
November 28th, 2006, 08:15 PM
lo siento esto ya se volvio muy polemico y bueno si todos aqui son expertos en estos temas creo que no volvere a opinar mas, yo siempre pase por aqui sin dar muchas opiniones pero en este caso se escribio sobre la compa?ia en la cual laboro durante 10 a?os, yo dare por terminado este tema ya que ustedes tienen toda la informacion de la aviacion mundial.

saludos y me presento con ustedes.

http://imageshack.us)(IMG)http://img106.imageshack.us/img106/5803/cabinaaz1.jpg(/IMG)(/URL)

power stroker
November 29th, 2006, 01:10 AM
lo siento esto ya se volvio muy polemico y bueno si todos aqui son expertos en estos temas creo que no volvere a opinar mas, yo siempre pase por aqui sin dar muchas opiniones pero en este caso se escribio sobre la compa?ia en la cual laboro durante 10 a?os, yo dare por terminado este tema ya que ustedes tienen toda la informacion de la aviacion mundial.

saludos y me presento con ustedes.

http://imageshack.us)(IMG)http://img106.imageshack.us/img106/5803/cabinaaz1.jpg(/IMG)(/URL)

F.R. no lo tomes personal, un foro es un juego libre de ideas, el hecho que se disienta, no debe llevarse a este plano.
Si en realidad no estas de acuerdo, postea la informaciòn y refuta lo que el amigo (SAUVALLE) propuso.
Yo soy neutral y al argumento de Chile, parece lògico, entonces postea la informaciòn que lo debate y de esta manera, el foro se nutre de tu valiosa aportaciòn.
Saludos

Sauvalle
November 29th, 2006, 01:29 AM
No me consta lo que dices. Pero parto de la premisa de que es cierto y te creo. Aùn asì son mercados diferentes. Còmo mencionè arriba, cada uno, en mercados diametralmente opuestos. Lo ùnico que tienen en comùn, es la ruta MEX SCL-MEX. Ya que manejas esa informaciòn y para acabar este tema tan polarizado, serìa interesante saber: 1. quien volò mas pasajeros 2. % de puntualidad 3. % de cancelaciones 4. Transportaciòn de carga 5. Total facturado (carga y paxs). me da la impresiòn de que se inclinar a favor de los hermanos Cueto.
Saludos

LAN tiene 15h /dia por avion en uso...agrega que lan tiene una flota mas grande...bueno que crees tu?

Aqui puedes comparar cuantos destinos aeromexico tiene:
It operates more than 400 daily flights, or 750 together with Aerolitoral to 59 destinations, 39 in Mexico, 14 in North America, 3 in South America, 2 in Europe and 1 in Asia...

Compara con LAN...Veras que LAN tiene mas recursos que aeromexico, flota mas grande, es un gigante en nivel mundial de carga...y tiene mas destinaciones.

Acuerda que lan es:

LAN Chile
LAN Argentina
LAN Peru
LAN Ecuador

LAN ha pedido:

12 nuevos 767-300
21 mas A320/319/318
8 mas de los grandes A340-300's

power stroker
November 29th, 2006, 01:34 AM
LAN tiene 15h /dia por avion en uso...agrega que lan tiene una flota mas grande...bueno que crees tu?

Aqui puedes comparar cuantos destinos aeromexico tiene:
It operates more than 400 daily flights, or 750 together with Aerolitoral to 59 destinations, 39 in Mexico, 14 in North America, 3 in South America, 2 in Europe and 1 in Asia...

Compara con LAN...Veras que LAN tiene mas recursos que aeromexico, flota mas grande, es un gigante en nivel mundial de carga...y tiene mas destinaciones.

Acuerda que lan es:

LAN Chile
LAN Argentina
LAN Peru
LAN Ecuador

LAN ha pedido:

12 nuevos 767-300
21 mas A320/319/318

Los 767-300 deben ser freighters, ya que en pasajeros como que redundan no crees?
Saludos
PD. Te faltò la mami de LAN...... FAST AIR!!!

TEQUILERO
November 29th, 2006, 02:00 AM
Bueno, y cual es la pelea.a mi todos los aviones lationoamericanos se me hacen igual.....en mi viaje a sudamerica me subi a AM que ya conoCÌA DE ANTES , LAN, AR, RG, Y lo unico diferente se me hicieron las asafatas, y eso porque me pareciò que las de AEROMEXICO eran muy alzadas porque yo creì en ese momento que se sentian la mejor aerolinea que sobrevuela sudamerica.las de lan muy guapas y las de Varig muy amables, ....ay las de argentina .... mmm equis.

PERO A LOS AVIONES NO LES ENCONTRE NINGUNA DIFERENCIA.

power stroker
November 29th, 2006, 06:03 AM
Bueno, y cual es la pelea.a mi todos los aviones lationoamericanos se me hacen igual.....en mi viaje a sudamerica me subi a AM que ya conoCÌA DE ANTES , LAN, AR, RG, que sobrevuela sudamerica.las de lan muy guapas y las de Varig muy amables, ....ay las de argentina .... mmm equis.

PERO A LOS AVIONES NO LES ENCONTRE NINGUNA DIFERENCIA.

Y lo unico diferente se me hicieron las asafatas, y eso porque me pareciò que las de AEROMEXICO eran muy alzadas porque yo creì en ese momento que se sentian la mejor aerolinea,

Podrìa ser que las fastidiaste tanto..... que no querian ni hablarte?
eso pasa..... con todas!
Saludos

Flight Recorder
November 29th, 2006, 06:05 AM
F.R. no lo tomes personal, un foro es un juego libre de ideas, el hecho que se disienta, no debe llevarse a este plano.
Si en realidad no estas de acuerdo, postea la informaciòn y refuta lo que el amigo (SAUVALLE) propuso.
Yo soy neutral y al argumento de Chile, parece lògico, entonces postea la informaciòn que lo debate y de esta manera, el foro se nutre de tu valiosa aportaciòn.
Saludos

entiendo todo pero creo que aqui no se trata de desprestigiar a nadie y menos a una compañia como LAN que a pesar de mi punto de que Aeromexico tiene mas capacidad y infraestructura aerea nunca refutaria de LAN como la numero 1 en inovaciones y servicio abordo, si SAUVALLE quiere reprimir mi comentario diciendo que yo desprestigio a LAN entonces no pienso que tenga que seguir opinando en este thread por lo que limitare mis comentarios en temas de aviacion porque hay personas expertas y se molestan si alguien intenta modificar sus comentarios.

les dejo una fotografia para que no me olviden si alguno llega a volar conmigo con gusto estaran invitados a cabina para charlar un poco sobre otros temas de Skyscrapercity.

http://img205.imageshack.us/img205/8052/cabvw7.jpg (http://imageshack.us)

power stroker
November 29th, 2006, 06:14 AM
entiendo todo pero creo que aqui no se trata de desprestigiar a nadie y menos a una compañia como LAN que a pesar de mi punto de que Aeromexico tiene mas capacidad y infraestructura aerea nunca refutaria de LAN como la numero 1 en inovaciones y servicio abordo, si SAUVALLE quiere reprimir mi comentario diciendo que yo desprestigio a LAN entonces no pienso que tenga que seguir opinando en este thread por lo que limitare mis comentarios en temas de aviacion porque hay personas expertas y se molestan si alguien intenta modificar sus comentarios.

les dejo una fotografia para que no me olviden si alguno llega a volar conmigo con gusto estaran invitados a cabina para charlar un poco sobre otros temas de Skyscrapercity.

http://img205.imageshack.us/img205/8052/cabvw7.jpg (http://imageshack.us)

Oye, ese es un A-319? cuantas horas te faltan? Sorry no habia visto la cabrilla. No es 737, eso es un MD-83?
Saludos

Flight Recorder
November 29th, 2006, 06:17 AM
esa foto ya tiene algo de tiempo ahora estoy en el b737

power stroker
November 29th, 2006, 06:24 AM
esa foto ya tiene algo de tiempo ahora estoy en el b737

Entre el 737-700 y el 800 que cambia? el sistema de presurizaciòn?
Yo volè el 737-100 pero al lado del 700 nada que ver.
Cuantas horas te faltan?
Saludos

Flight Recorder
November 29th, 2006, 06:40 AM
Entre el 737-700 y el 800 que cambia? el sistema de presurizaciòn?
Yo volè el 737-100 pero al lado del 700 nada que ver.
Cuantas horas te faltan?
Saludos

entre el 700 y el 800 no cambia nada realmente, en si tienes las capacidades para volar ambos equipos sin problemas, yo tengo que ir al FLIGHT SAFETY por mi periodico en una semana y se supone que sera en simulador de serie 800 pero yo ya tengo 2 meses volando en serie 800 sin pasar por periodico del 800, lo que si cambia es entre las serie 100 que volaste y las 700 / 800.

me faltan muchas horas power stroker, tengo que pasar por muchas horas de copi en el 767 y 777 para mi cuarta barra. en bitacora tengo miles pero aqui se respeta el escalafon.

Flight Recorder
November 29th, 2006, 06:43 AM
si me preguntas que avion es el que mas disfrute volando te dire que fue el ERJ-145, una bala perdida en el aire.

Flight Recorder
November 29th, 2006, 07:27 AM
Estas tan equivocado que no se donde empesar.....

1. LAN tiene mucha competencia: Si quieres volar a Europa LAN tiene que luchar contra: Lufthansa, Swiss, Air France, Air Madrid, Iberia, Varig, Avianca, TAM y mas...a si que decir que no tienen competencia es muy fuera de la realidad.

2. MIAMI -- For the fifth time, LAN Airlines was chosen as the Best Airline Central/South America and Caribbean by the Official Airline Guide (OAG), the foremost world guide on information regarding airline schedules and itineraries.

3. Destinaciones? LAN vuela a: 67 destinaciones en Lat.Am, 25 ciudades en Norte America y 18 lugares en europa y asia.

4. Tamaño: LAN tiene 81 naves, Aeromexico 70. (10 de las naves mexicanas son chicas de helice, no de turbina)
http://www.hispanicprwire.com/news.php?l=es&id=6573&cha=3

Informate, despues puedes desprestijiar LAN, si todavia se puede :)

nunca quise hacerte sentir mal SAUVALLE y es interesante tu nota, solo te pido que leas bien la pagina que mencionas, y tienes razon pero las cifras no son asi como tu las ingresas, te dire porque, son 70 entre 777,767,757,737,MD-87/88. los que mencionas aeronaves de helice son de la regional de aeromexico y son 21 aeronaves de las cuales son en su mayoria Embraer ERJ-145 aviones reactores y no de helice, y los turbina que comentas son los Saab 340 muy famosos en europa y con tecnologia sueca.

70 + 21 son 91 no 70 como lo comentas pero no hablan de aeromexpress que es la carguera basicamente de aeromexico pero que nunca se mantiene ligada porque es administrada por forma separada.

power stroker
November 29th, 2006, 07:28 AM
si me preguntas que avion es el que mas disfrute volando te dire que fue el ERJ-145, una bala perdida en el aire.

Hijole, ese niño debe tener una tremenda rata de ascenso (como el lear). Lo que no me gusta son las alas, especialmente tiene cara de ser caliente en la aproximaciòn.

No te preocupes por el escalafon. Las aperturas para ser comandante, las crea la misma empresa cuando se expande , y Aeromexico esta en eso. Y resulta que un dìa de estos, estan flojos en comandantes y te llega la oportunidad. (asì me pasò)

Lo importante es llegar a ser comandante, aunque sea en un equipo mas pequeño. Si te ascienden a 777, irias como crusier commander, en vuelos long haul, te va a encantar. Esas son las grandes ligas en la aviaciòn.
Suerte.

power stroker
November 29th, 2006, 07:37 AM
entre el 700 y el 800 no cambia nada realmente, en si tienes las capacidades para volar ambos equipos sin problemas, yo tengo que ir al FLIGHT SAFETY por mi periodico en una semana y se supone que sera en simulador de serie 800 pero yo ya tengo 2 meses volando en serie 800 sin pasar por periodico del 800, lo que si cambia es entre las serie 100 que volaste y las 700 / 800.

me faltan muchas horas power stroker, tengo que pasar por muchas horas de copi en el 767 y 777 para mi cuarta barra. en bitacora tengo miles pero aqui se respeta el escalafon.

Te lo preguntaba porque entre el 767-200 ER y el 767-300 ER ,si hay cambios en el sistema de presurizaciòn(fuselaje mas largo) Son iguales, pero tambien tienes que tener un poquito de cuidado en la rotaciòn.
Saludos

Flight Recorder
November 29th, 2006, 07:39 AM
Hijole, ese niño debe tener una tremenda rata de ascenso (como el lear). Lo que no me gusta son las alas, especialmente tiene cara de ser caliente en la aproximaciòn.

No te preocupes por el escalafon. Las aperturas para ser comandante, las crea la misma empresa cuando se expande , y Aeromexico esta en eso. Y resulta que un dìa de estos, estan flojos en comandantes y te llega la oportunidad. (asì me pasò)

Lo importante es llegar a ser comandante, aunque sea en un equipo mas pequeño. Si te ascienden a 777, irias como crusier commander, en vuelos long haul, te va a encantar. Esas son las grandes ligas en la aviaciòn.
Suerte.

si asi es y no estoy con prisa, ahora disfruto a mis 2 hijos con mas tranquilidad y sin estar con la presion directa sobre mi durante los vuelos no aptos para cardiacos. por cierto que edad tienes, yo paresco algo mayor de mis 34 porque en los ultimos años mi pelo no quiere seguir viviendo a mi lado.

Flight Recorder
November 29th, 2006, 07:41 AM
Te lo preguntaba porque entre el 767-200 ER y el 767-300 ER ,si hay cambios en el sistema de presurizaciòn(fuselaje mas largo) Son iguales, pero tienes que tener un poquito de cuidado en la rotaciòn.
Saludos

a perdona en esos cambios si tienes toda la razon y lo mismo es entre el 700y el 800.

power stroker
November 29th, 2006, 07:50 AM
si asi es y no estoy con prisa, ahora disfruto a mis 2 hijos con mas tranquilidad y sin estar con la presion directa sobre mi durante los vuelos no aptos para cardiacos. por cierto que edad tienes, yo paresco algo mayor de mis 34 porque en los ultimos años mi pelo no quiere seguir viviendo a mi lado.

Tuve la suerte que me hicieron comandante a los 27 años con 5,000 horas en el equipo y de ahì salte a 727 100/200, DC-8 54/61/62 y de ahi a 767 ahora inicio transcisiòn a MD-11 (freighter) asi que se me acabò el glamour de la aviaciòn de pasajeros.
Tengo 43 años, estoy llegando a las 17,000 horas.(desde los 20 años ando en esto)

Flight Recorder
November 29th, 2006, 08:06 AM
Tuve la suerte que me hicieron comandante a los 27 años con 5,000 horas en el equipo y de ahì salte a 727 100/200, DC-8 54/61/62 y de ahi a 767 ahora inicio transcisiòn a MD-11 (freighter) asi que se me acabò el glamour de la aviaciòn de pasajeros.
Tengo 43 años, estoy llegando a las 17,000 horas.(desde los 20 años ando en esto)

capi. power stroker eres bastante joven, te imagine de la edad de mi papa al comentarme de que volaste en el DC-8, veo que entonces entraste algo mas joven que yo a la aviacion ya que yo ingrese a los 23 y porque mi papa es un viejo capitan retirado del DC-10 que tenia bastante fuerza dentro del ASPA para que me dieran la carta para concursar por una plaza en AEROMEXICO.

muchos saludos y que tengas buenas noches, ya no te escribire de usted porque ahora ya no te imagino con canas.

power stroker
November 29th, 2006, 03:40 PM
capi. power stroker eres bastante joven, te imagine de la edad de mi papa al comentarme de que volaste en el DC-8, veo que entonces entraste algo mas joven que yo a la aviacion ya que yo ingrese a los 23 y porque mi papa es un viejo capitan retirado del DC-10 que tenia bastante fuerza dentro del ASPA para que me dieran la carta para concursar por una plaza en AEROMEXICO.

muchos saludos y que tengas buenas noches, ya no te escribire de usted porque ahora ya no te imagino con canas.

Algo parecido conmigo (hijo de gran Jefe). Ustedes en Aeromexico tienen
simuladores para instruccion de vuelo o hacen todo en F. S. ?

Asì que tu viejo tuvo en los famosos DC 10-15 de Aeromexico? buena època.
dile que te eche el cuento del lìo de los pernos.
saludos

PD. tratame de tù, si soy un chiquillòn.

Sauvalle
November 29th, 2006, 03:47 PM
nunca quise hacerte sentir mal SAUVALLE y es interesante tu nota, solo te pido que leas bien la pagina que mencionas, y tienes razon pero las cifras no son asi como tu las ingresas, te dire porque, son 70 entre 777,767,757,737,MD-87/88. los que mencionas aeronaves de helice son de la regional de aeromexico y son 21 aeronaves de las cuales son en su mayoria Embraer ERJ-145 aviones reactores y no de helice, y los turbina que comentas son los Saab 340 muy famosos en europa y con tecnologia sueca.

70 + 21 son 91 no 70 como lo comentas pero no hablan de aeromexpress que es la carguera basicamente de aeromexico pero que nunca se mantiene ligada porque es administrada por forma separada.

Tampoco hablo de LAN Cargo, que es parte de LAN :) ASi que estamos iguales.

Los SAAB340 son ok, prefiero los SAAB2000.

Bienvenido devuelta power stroker que tengas un buen "landing" jeje
Espero que tu estadia sea buena :)

Sauvalle
November 29th, 2006, 03:51 PM
a perdona en esos cambios si tienes toda la razon y lo mismo es entre el 700y el 800.

No usan todos el Bleed del source selector L/R/L+R/APU para la presurizacion?

Dudo que Boeing los cambie...

oye flight recorder, tienes acceso a FDR-data??

TEQUILERO
November 29th, 2006, 06:01 PM
Y lo unico diferente se me hicieron las asafatas, y eso porque me pareciò que las de AEROMEXICO eran muy alzadas porque yo creì en ese momento que se sentian la mejor aerolinea,

Podrìa ser que las fastidiaste tanto..... que no querian ni hablarte?
eso pasa..... con todas!
Saludos

No , ni en cuenta las tome. solo les hice esa observacion pero en secreto.
yo tenia mucho sueno, era de madrugada el vuelo.

power stroker
November 29th, 2006, 10:15 PM
No , ni en cuenta las tome. solo les hice esa observacion pero en secreto.
yo tenia mucho sueno, era de madrugada el vuelo.

Si se lo dijiste en secreto o no, es irrelevante, hermanito que pasa? tuviste que decirle en secreto, "que buen servicio! y Que ojos tan preciosos!!". Te hubiesen hecho "up grade"
saludos

TEQUILERO
November 29th, 2006, 11:02 PM
Si se lo dijiste en secreto o no, es irrelevante, hermanito que pasa? tuviste que decirle en secreto, "que buen servicio! y Que ojos tan preciosos!!". Te hubiesen hecho "up grade"
saludos

No me expliqupe bien.,.,.,, osea yo hice esa observacion, mas no se los hice saber, observe , me calle y punto..se creian como que la mejor linea de latinoamerica.y si andanab asi de alzadas , pues a lo mejor si lo son...de eso no tengo duda.

power stroker
November 29th, 2006, 11:08 PM
No usan todos el Bleed del source selector L/R/L+R/APU para la presurizacion?

Dudo que Boeing los cambie...

oye flight recorder, tienes acceso a FDR-data??

Receurda que el cabin presure control es automatico, y el copiloto s?lo verifica (+o- 11.5 psi en crucero) el problema esta en las temperatura del ambiente,por mas moderno sea ECS la jefa de cabina es la que te dice si esta frio o no.
Saludos

power stroker
November 29th, 2006, 11:12 PM
No me expliqupe bien.,.,.,, osea yo hice esa observacion, mas no se los hice saber, observe , me calle y punto..se creian como que la mejor linea de latinoamerica.y si andanab asi de alzadas , pues a lo mejor si lo son...de eso no tengo duda.

De todas maneras tuviste que decirle que "sus ojos eran preciosos"!!!
Saludos

volare
November 29th, 2006, 11:12 PM
Los 767-300 deben ser freighters, ya que en pasajeros como que redundan no crees?
Saludos
PD. Te faltò la mami de LAN...... FAST AIR!!!

son de los dos, LAN necesita aviones ahora, no dentro de 3 - 5 anhos

volare
November 29th, 2006, 11:14 PM

Perdon, pero cuando pidio los A340?

volare
November 29th, 2006, 11:24 PM
Bueno, dejésmoslo en que la "primera clase" de Aeroméxico, no tiene nada que envidiarle a la de American Airlines... Porque para las asiáticas se deber?*a crear una nueva categor?*a.

que no hay nada que comparar, por Dios, es ta bien que AA no sea una aerolinea de 5 estrellas, pero has visto el asiento que usan, no sera el mas bonito, o el mas glamosoro, pero si uno de los mas comodos, es super funcional, el aciento gira 90 grados y quedas viendo a las ventanas, viendo al mundo pasar, el asiento se hace cama totalente y tienes una gran privacidad. No es por ser duro, pero las cosas como son. La clace premier es como cualquier business class lie flat que tienen varios anios en el mercado.

volare
November 29th, 2006, 11:36 PM
Exacto, es querer compar a el Hotel Al Arab de Dubai con el Ritz de Place Vendòme de Paris. por mas bonito y lujuso que sea el Ritz, no le llega al Al Arab y el Ritz espectacular.

Primero dices que no es justo comparar el lujo de SQ, EK y MH con AM y es sierto por que una es business y la otraprimera(todo bien ahi), y tambien dices que despues de un viaje largo llegar pensando en la cama. Pero despues dices que Clase pPremier es comparable con la primera de AA. No se si soy yo el que no entiendo, pero como primero dices algo de que no es justo que por que unas son super lujasy primera clace y la otra no toan lujasa y de business, pero despues tu mismo asientes una comparacion de business a primera hecha por otro forista. La primera de AA no tendra los lujos de otras pero es "mucho" y repito mucho mas comoda que otras primeras mas lujosas de otras aerolineas.

TEQUILERO
November 30th, 2006, 12:27 AM
De todas maneras tuviste que decirle que "sus ojos eran preciosos"!!!
Saludos

Tenia tanto sueno , que ni en sus ojos me fije

Sauvalle
November 30th, 2006, 12:46 AM
Perdon, pero cuando pidio los A340?

mire un dato antiguo....whooooops..

power stroker
November 30th, 2006, 05:26 AM
Primero dices que no es justo comparar el lujo de SQ, EK y MH con AM y es sierto por que una es business y la otraprimera(todo bien ahi), y tambien dices que despues de un viaje largo llegar pensando en la cama. Pero despues dices que Clase pPremier es comparable con la primera de AA. No se si soy yo el que no entiendo, pero como primero dices algo de que no es justo que por que unas son super lujasy primera clace y la otra no toan lujasa y de business, pero despues tu mismo asientes una comparacion de business a primera hecha por otro forista. La primera de AA no tendra los lujos de otras pero es "mucho" y repito mucho mas comoda que otras primeras mas lujosas de otras aerolineas.

Que pasa Volare, te peleaste con tu novia y te quieres desquitar conmigo?
Una cosa es business(120?) en aviones c?mo 737s A-320s 757s u otra cosa es business first(+o- 150?) o premier y otra clase es gran glase, o deluxe.(180 y hasta "table dance" te ofrecen)
Si tu despues de volar 18 horas, quieres seguir montado en deluxe class, que puedo hacer?, yo solo quiero ver a mis hijas y que mi perro me quiera.

Si a ti te gusta mas AA que Emirates, que te puedo decir?, son gustos y eso es relativo al cliente. En lo personal me gustan: KLM, LUFT,SINGAAIR,VIRGIN,SAS,JAP,EVA,UA,KAL,THAI,QUANTAS, en fin todas las que me regalen el pasaje en deluxe class.
Saludos

Saludos

volare
November 30th, 2006, 07:45 AM
^^ jajaja, todo bien, solo que aveces me sale el lado fanatico de airliners.net :D

power stroker
November 30th, 2006, 10:38 PM
Simempre me han caido super los chilenos, y a contrario de lo que piensa Flight recorder....yo le voy a los Tuzos!!!!

TEQUILERO
December 1st, 2006, 12:22 AM
Todos los mexicanos debemos irle a los TUZOS

Arriba los tuzos !!!!!!!!!

vamos a vencer a COLO COLO en su propia tierra..

LocoAir
December 1st, 2006, 03:06 AM
PUes para que no me digan que estoy en contra de Mexico, yo si le voy a PAchuca....claro por razones obvias....Calero y mosquera, que eran del atletico nacional

power stroker
December 1st, 2006, 05:28 AM

F.R.el 145 lo puedes aterrizar sin reversas? te comento que en el 727 cuando no querias usar las reversas, al momento de llamarlo y tocar la pista, le ponias 40 de flaps y jugabas con los frenos y la cabrilla y al final ponia la nariz suavemente. Obviamente el 727 tenia toda el ala que necesitabas.
Saludos

Flight Recorder
December 1st, 2006, 07:52 AM
F.R.el 145 lo puedes aterrizar sin reversas? te comento que en el 727 cuando no querias usar las reversas, al momento de llamarlo y tocar la pista, le ponias 40 de flaps y jugabas con los frenos y la cabrilla y al final ponia la nariz suavemente. Obviamente el 727 tenia toda el ala que necesitabas.
Saludos

saludos power stroker,
imposible power con el ERJ-145 en la ciudad de Mexico por su aerodimamica entra demasiado encarrilado y tu sabes que al final de la aproximacion en el D.F. se juega al estar quitando y poniendo potencia, pero en aeropuertos a NMM como el de cancun si se puede con el ERJ-145.
la velocidad de crucero con el ERJ-145 es de 833 km/h contra un MD 82/83/87/88 con 820 km/h o el 737-700 con 830 km/ no esta mal para el ERJ-145.

power stroker
December 1st, 2006, 05:53 PM
saludos power stroker,
imposible power con el ERJ-145 en la ciudad de Mexico por su aerodimamica entra demasiado encarrilado y tu sabes que al final de la aproximacion en el D.F. se juega al estar quitando y poniendo potencia, pero en aeropuertos a NMM como el de cancun si se puede con el ERJ-145.
la velocidad de crucero con el ERJ-145 es de 833 km/h contra un MD 82/83/87/88 con 820 km/h o el 737-700 con 830 km/ no esta mal para el ERJ-145.

Sì la aproximaciòn a D.F. es un quita y pon tipo Denver. Lo impresionante es su rata de ascenso.
Saludos

firefox2
February 1st, 2007, 05:11 AM
Yo le sigo siendo fiel a Aeroméxico
http://img257.imageshack.us/img257/4246/amx7772eq1.jpg (http://imageshack.us):master:

ferguz
February 1st, 2007, 05:12 AM
^^ esa foto es en Guangzhou, no tienes en Tokio?

firefox2
February 1st, 2007, 05:21 AM
No , Pero qué te parece la nueva imagen de AMEX con sus Boeing 777-300?
:okay:

http://img145.imageshack.us/img145/5396/amx777iz0.jpg (http://imageshack.us)

ferguz
February 1st, 2007, 05:23 AM
me gusta mucho, ojala y siga sacando mas diseños así, me facino.

JaVPrO
February 1st, 2007, 05:39 AM
Asi van a pintar todos los aviones? Nooo.. Que se queden como están.. está más chvre!

firefox2
February 1st, 2007, 05:42 AM
Es cuestión de gustos aquí está el tradicional

http://img145.imageshack.us/img145/3083/boeing777xa1.png (http://imageshack.us)

hornnieguy
February 1st, 2007, 05:42 AM
Porque tienen matricula gringa? seran leasing?

firefox2
February 1st, 2007, 05:44 AM
A mi personalmente me gusta más esta presentación.
Señorial,.... elegante.

http://img386.imageshack.us/img386/8826/amex777benitojuarezmm7.jpg (http://imageshack.us)

firefox2
February 1st, 2007, 05:52 AM
Pero hay que reconocer que se ve muy bien también así :

Tomando Pista.
http://img386.imageshack.us/img386/7769/amexb777mr4.jpg (http://imageshack.us)

Or, in preparation for landing.

http://img165.imageshack.us/img165/6840/amex777benitojuarezzqf3.jpg (http://imageshack.us)

Lindos No ?????

JaVPrO
February 1st, 2007, 06:04 AM
Y si pintan los nuevos.. en lugar de blanco.. plateado? HmMm

Rodrigo
February 1st, 2007, 02:42 PM
No , Pero qué te parece la nueva imagen de AMEX con sus Boeing 777-300?
A mi me gusta la nueva imagen, la vieja ya me había cansado. Pero los 777 son todos de la serie 200.

Porque tienen matricula gringa? seran leasing?
Si, los 777 de AM son rentados a ILFC. Los 787 si serán de Aeroméxico.

Sound.
February 1st, 2007, 03:09 PM
No se parece un poco al diseño de LAN??

http://www.espectador.com/graficos/empresas/lan_chile_avion.jpg

Rodrigo
February 1st, 2007, 05:10 PM
No se parece un poco al diseño de LAN??

En realidad con los nuevos esquemas en color blanco combinado con algún otro color son muchas las aerolineas en el mundo que tienden a tener un diseño parecido a este. Estos colores los ha utilizado Aeromexico durante muchos años en su filial Aerolitoral.

ferguz
February 1st, 2007, 07:05 PM
alguien sabe cuando les entregan sus 787's

Rojo
February 1st, 2007, 09:19 PM
^^ En el 2010, creo

Fuzumen
February 3rd, 2007, 05:08 AM
Me gusta mucho el nuevo esquema de AeroMéxico

ROYU
February 3rd, 2007, 07:02 PM
Me gusto el nuevo diseño de los aviones es simple y elegante a la vez.
Alguien sabe sobre la total privatizacion de Aeromexico. Lo ultimo que supe es que se daria este año.

Rojo
February 3rd, 2007, 10:54 PM
^^ Pues si, algo que he leido es que Avolar la quiere comprar, y algunas otras empresas, como Globalia.

CEARENSE
February 3rd, 2007, 11:20 PM
la cor blanca seres mejor !

Chibcha2k
February 6th, 2007, 04:43 AM
que lastima...la mejor pintura en la industria esta por desaparecer.

ferguz
February 6th, 2007, 05:36 AM
ya vieron el nuevo boeing 747 de Aeromexico

http://img143.imageshack.us/img143/6/aeromexicoli6.jpg

power stroker
February 6th, 2007, 05:48 AM
Los orientales son super misticos. Ese aviòn Singapore Airlines lo sacò de la flota por "mal agùero" . Lo tuvieron mas de 2 años volando pintado de blanco y creo que lo enviaron al Africa.
saludos

Lancer17
March 9th, 2007, 07:38 PM
De que pais es LAN???

Poroto
March 10th, 2007, 02:00 AM
De que pais es LAN???

De Ucrania Oriental

Flight Recorder
March 11th, 2007, 08:28 AM
Lancer yo te respondere tu pregunta porque veo que poroto esta de simpatico.

LAN ES CHILENA Y ES PROPIEDAD DE UN MILLONARIO CHILENO Y EX CANDIDATO PRESIDENCIAL DE SU PAIS, TIENE FILIALES EN PERU Y ALGUN OTRO PAIS DE SUDAMERICA

power stroker
March 12th, 2007, 06:02 AM

LAN ES CHILENA Y ES PROPIEDAD DE UN MILLONARIO CHILENO Y EX CANDIDATO PRESIDENCIAL DE SU PAIS, TIENE FILIALES EN PERU Y ALGUN OTRO PAIS DE SUDAMERICA

Foxtrot Romeo, gusto de saber de ti. En transcisiòn a cmr?
Saludos y suerte

JaVPrO
March 12th, 2007, 06:49 AM
De que pais es LAN???

Chile

Lauxesh
June 14th, 2007, 04:39 AM
Acaso usted ya viajó en aeromexico y en lan para juzgar a las dos aerolineas? eso yo lo supongo porque usted está convencido, como lo muestra con esa expresión de "sin dudas".

Yo no puedo decir que aeromexico sea la mejor, no conosco el servicio de las aerolineas sudamericanas, pero aeromexico es una aerolinea que me encanta, yo en abril viajé en el 777 y no es solo un viaje, es una experiencia inolvidable, para empezar te dan unas calcetas de descanso, pasta y cepillo de dientes, gafas para dormir, almohada y colcha, llevas tu televisor, y si necesitas algo de alimento simplemente activas un boton y llega la asafata a atenderte de inmediato. un trato muy amable y el viaje es cómodo.

Y usted en que se basa para decir que lan es la mejor? me parece que usted es aun menos objetivo y ese comentario de mal gusto solo lo hizo para molestarnos.

¿cantidad de destinos y flota? iberia seguramente maneja muchos mas destinos que aeromexico, pero su servicio es fatal, y lo digo con argumentos si gustan.

Y una de las ventajas que tiene aeromexico sobre lan, es que aeroméxico pertenece al grupo skyteam, y tienes cobertura a practicamente todo el mundo, además de múltiples ventajas.

Y para terminar, te doy una noticia:

Aeromexico ya está ampliando su flota con los modernos aviones 737-700 para vuelos nacionales, además que ya pidieron mas aviones 777, y en unos años más tendrémos los aviones 787 jujuju Viva México cab........nijos !!!

:lol: :banana: :lol: :banana: :lol: :banana: :lol: :banana:

Hello? SkyTeam, a mi me gusta Aeroméxico y LAN, sin embargo si sabemos de Alianzas, Skyteam ocupa el tercer lugar de tres importantes a nivel mundial. La primera es Star Alliance, la segunda es ONE WORLD donde aparece afiliada LAN, AA, Iberia y otras y la tercera es SkyTeam... así que la verdad no es tanto una ventaja para Aeroméxico como para LAN.

Ah! Monterrey
June 14th, 2007, 06:52 PM
Y las rutas que hará AM con los nuevos 777-200, serán :

Mexico - Lima - R.Janeiro , y Sao Pablo - Madrid ?

O serán las rutas a China y Londres?

LocoAir
June 14th, 2007, 07:14 PM
Mexico - Lima en B777 que locura....

Ah! Monterrey
June 14th, 2007, 07:35 PM

Sería una conexión , el destino final sería Rio de Janeiro

LocoAir
June 14th, 2007, 08:30 PM
Sería una conexión , el destino final sería Rio de Janeiro

La misma cosa....ese aparato esta para recorridos grandes y no para intracontinentales..no se que pensaran los demas foristas de esto.

Marco-Culiacan
June 14th, 2007, 08:49 PM
De Ucrania Oriental

comimos payasito...

Lancer17:
LAN es chilena

Marco-Culiacan
June 14th, 2007, 08:51 PM
Me encanto la nueva adquisicion! Estan super modernos y bien equipados.
En Aeromexico siempre se viaje muy bien, lo digo con conocimiento de causa.

Jalisquillo20
June 17th, 2007, 04:42 AM
amigos no se confronten todos somos LATINOAMERICANOS y no estamos para descalificarnos, mejor amigo locoair muestra en que te basas para decir lo que dices y seguro te daremos la razón pero no hay razon para pelear, para eso estan otros paises que se pelean hasta por cualquier cosa.

saludos y armonia en el thread.

somos latinoamericanos pero no sudamericanos, que gran diferencia.

volare
June 17th, 2007, 04:55 AM
^^ yy?????

Rodrigo
June 17th, 2007, 03:11 PM
Y las rutas que hará AM con los nuevos 777-200, serán :

Mexico - Lima - R.Janeiro , y Sao Pablo - Madrid ?

O serán las rutas a China y Londres?

No creo que Aeroméxico use equipos 777 para volar a Lima y Río de Janeiro, supuestamente con los que vienen se cambiarán los 767 que vuelan a París por 777 y supongo que esos 767 se usarán en rutas sudamericanas o tal vez en la apertura de otro destino europeo que podría ser a Londres, Milán o Roma. Con el otro 777 se podrían agregar frecuencias entre México y tal vez abrir algún nuevo destino en Asia que podría ser Seul por las conexiones que ofrecería Korean Airlines que también es miembro fundador de Skyteam.

Rodrigo
June 17th, 2007, 03:15 PM
Hello? SkyTeam, a mi me gusta Aeroméxico y LAN, sin embargo si sabemos de Alianzas, Skyteam ocupa el tercer lugar de tres importantes a nivel mundial. La primera es Star Alliance, la segunda es ONE WORLD donde aparece afiliada LAN, AA, Iberia y otras y la tercera es SkyTeam... así que la verdad no es tanto una ventaja para Aeroméxico como para LAN.

Te equivocas, en realidad el tercer lugar entre las alianzas lo ocupa One World desde 2004 cuando fue sobrepasada por Sky Team. Ahora que no creo que eso del tamaño sea determinante en la ventaja que le pueda dar una alianza a una aerolinea sino que hay que seleccionar la alianza que mejor complemente las operaciones de cada aerolinea.

Poroto
June 17th, 2007, 06:11 PM

En realidad Piñera (el politico millonario) es el principal accionista de LAN (con algo asì como el 28% de su propiedad... Hay otro 27% en manos de la familia Cueto... y entre los dos hay un pacto para controlar la aerolinea... El resto es de accionistas minoritarios o transa en bolsa...

LAN tiene filiales en Perù, Argentina y Ecuador y aparentemente proximamente en Mèxico... Sus planes: aplastar a la competencia, hacerlos sus esclavos y someterlos sexualmente...

Saludos!

:)

Maply
June 17th, 2007, 07:21 PM
Te equivocas, en realidad el tercer lugar entre las alianzas lo ocupa One World desde 2004 cuando fue sobrepasada por Sky Team. Ahora que no creo que eso del tamaño sea determinante en la ventaja que le pueda dar una alianza a una aerolinea sino que hay que seleccionar la alianza que mejor complemente las operaciones de cada aerolinea.

Da igual en One World esta lo mas granado y top del mundo, o sea LAN, American Arilines, Air France, British Airways, JAL, Qantas, etc.

No hay punto de comparacion po :D

J Block
June 17th, 2007, 07:26 PM
Da igual en One World esta lo mas granado y top del mundo, o sea LAN, American Arilines, Air France, British Airways, JAL, Qantas, etc.

No hay punto de comparacion po :D

Y despues dices que son recooontra humildes...ajá, esa me la como. :lol:

Si eso es ser humilde por favor, no me muestren lo que es ser arrogante...:S

Maply
June 17th, 2007, 07:29 PM
Bah, estas siguiendo mis posts, te pille! jaja.

Estaba jodiendo, porque creo que la cantidad de aerolineas o el tamaño de una alianza en el mercado aereo no se mide por cuantas aerolineas tengas si no por su calidad, y justamente One World reune algunas de las mejores y mas importantes y emblematicas aerolineas a nivel global.

En todo caso es mi opinion, no veo porque no poder decir lo que uno piensa, logicamente sin menospreciar a nadie.

Saludos.

J Block
June 17th, 2007, 07:31 PM
Bah, estas siguiendo mis posts, te pille! jaja.

Estaba jodiendo, porque creo que la cantidad de aerolineas o el tamaño de una alianza en el mercado aereo no se mide por cuantas aerolineas tengas si no por su calidad, y justamente One World reune algunas de las mejores y mas importantes y emblematicas aerolineas a nivel global.

En todo caso es mi opinion, no veo porque no poder decir lo que uno piensa, logicamente sin menospreciar a nadie.

Saludos.

Me descubriste...:lol:

Bueno, es tu opinión y se respeta. De hecho tienes derecho de decir lo que piensas, obviamente sin menospreciar a nadie.

Yo simplemente daba mi opinión. :)

Saludos.

Rodrigo
June 17th, 2007, 08:19 PM
creo que la cantidad de aerolineas o el tamaño de una alianza en el mercado aereo no se mide por cuantas aerolineas tengas si no por su calidad, y justamente One World reune algunas de las mejores y mas importantes y emblematicas aerolineas a nivel global.

Claro, pero las tres alianzas tienen entre sus miembros a excelentes aerolineas que se cuentan entre las más grandes y emblemáticas del mundo.

En Star Alliance están Lufthansa, SAS, Air New Zealand, Singapore Airlines y United.

En Skyteam están Air France, KLM, Delta y Continental y se negocia para que para el próximo año esté también Malaysia Airlines.

En Oneworld están British Airways, American Airlines, Japan Airlines y Qantas.

Tal ves tu piensas que Oneworld es la mejor por que es la única que tiene buena cobertura en Sudamérica gracias a LAN y American Airlines y su único hueco reconocido es Africa mientras que el punto débil para Star Alliance es precisamente Sudamérica y para SkyTeam son Sudamérica y Australia aunque tendrá buena cobertura en Sudamérica una vez que COPA se haya integrado plenamente a la alianza en los próximos meses.

jabolanoss
June 17th, 2007, 08:58 PM
Claro, pero las tres alianzas tienen entre sus miembros a excelentes aerolineas que se cuentan entre las más grandes y emblemáticas del mundo.

En Star Alliance están Lufthansa, SAS, Air New Zealand, Singapore Airlines y United.

En Skyteam están Air France, KLM, Delta y Continental y se negocia para que para el próximo año esté también Malaysia Airlines.

En Oneworld están British Airways, American Airlines, Japan Airlines y Qantas.

Tal ves tu piensas que Oneworld es la mejor por que es la única que tiene buena cobertura en Sudamérica gracias a LAN y American Airlines y su único hueco reconocido es Africa mientras que el punto débil para Star Alliance es precisamente Sudamérica y para SkyTeam son Sudamérica y Australia aunque tendrá buena cobertura en Sudamérica una vez que COPA se haya integrado plenamente a la alianza en los próximos meses.

segun se skyteam tambien esta aeromexico no?

Rodrigo
June 18th, 2007, 08:07 AM
segun se skyteam tambien esta aeromexico no?

Si, solo mencioné a algunas aerolineas integradas a cada alianza, principalmente a las más reconocidas a nivel mundial por su tamaño o su calidad en el servicio.

Pumon
November 16th, 2007, 11:53 AM
Pues a mi el 777 es de mis favs, y se ve muy bonito el interior, podrioa estar mejor pero me gusta.

ixtapeño
November 17th, 2007, 12:22 AM
me agrada ese avión...

tono_eslo4
November 19th, 2007, 03:17 AM
"Destinaciones" Perdon que lo diga, pero se dice destinos.

tioale
December 3rd, 2007, 07:50 AM
Todos los 777 de AM tienen pantallas individuales??

Rodrigo
December 3rd, 2007, 09:05 PM
Todos los 777 de AM tienen pantallas individuales??
Creo que solo tres las tienen, el tercero que llegó (ex-Varig), aun está pendiente de que se le instalen los asientos que AM usa en los 777 por lo que aun conserva los de Varig retapizados para AM.

Nikkodemo
December 4th, 2007, 08:35 AM
Cathay Pacific no tiene alianza??

gugasounds
December 4th, 2007, 05:34 PM
Cathay Pacific esta en one world

Ah! Monterrey
December 4th, 2007, 06:18 PM
Hay pues podran decir lo que quieran , pero Aeromexico es la Unica aerolinea actual que es capaz de llagar al continente Asiatico

Nikkodemo
December 5th, 2007, 07:57 AM
Pues vaya reto que tiene Aeromexico y compañía, por que el mercado asiático lo tiene dominado por Oneworld.

Qantas dominando Oceanía.

Cathay Pacific dominando el sureste asiático.

JAL dominando Japón.

Rodrigo
December 5th, 2007, 05:18 PM
^^

Por eso mismo es que yo le veo futuro a un vuelo de Aeroméxico a Seul, para aprovechar las conexiones que puede hacer con Korean Air a toda Asia aprovechando que ambas compañías forman parte de Skyteam además de la ya importante y creciente relación comercial entre Corea del Sur y México.

Flight Recorder
December 13th, 2007, 07:56 PM
unas fotos de aeromexico.[img=http://img517.imageshack.us/img517/1049/dsc00351yj1.th.jpg] (http://img517.imageshack.us/my.php?image=dsc00351yj1.jpg)

Flight Recorder
December 13th, 2007, 09:21 PM
http://img170.imageshack.us/img170/3209/dsc00914il3.th.jpg (http://img170.imageshack.us/my.php?image=dsc00914il3.jpg)

Flight Recorder
December 13th, 2007, 09:42 PM
DSC009381.JPG (http://www.freefilehosting.net/show/NTAyNDA=)

Flight Recorder
December 13th, 2007, 09:44 PM
http://www.freefilehosting.net/show/NTAyNDA=

Flight Recorder
December 13th, 2007, 10:12 PM
http://img219.imageshack.us/img219/3286/dsc00489sp2.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=dsc00489sp2.jpg)

rabader
December 13th, 2007, 10:15 PM
se que este thread es de aeromexico pero mexicana esta en alguna alianza?

Rodrigo
December 13th, 2007, 10:38 PM
Muy buenas fotos Flight Recorder. Son de 737's?

Rodrigo
December 13th, 2007, 10:40 PM
No, Mexicana fue miembro de Star Alliance pero por conflictos con United decidió dejar la alianza. Ahora solo mantiene alianzas individuales con algunas aerolineas como American Airlines e Iberia. Se ha hablado de la posibilidad de que en el futuro se integre a One World pero por lo que se ve no tienen prisa por hacerlo.

A_V_A_1980
December 13th, 2007, 10:43 PM

Mexicana estaba en la Star alliance, pero hace un ano salio de ella, a pesar de no estar en la alianza continuo teniendo cooperacion con la mayoria de sua aerolineas como Air Canada, Varig, Lufhtansa, Etc.... pero al momento se estan expirando esas asociaciones y ya no las esta renovando, al mismo momento esta teniendo una muy buena relacion con American Airlines e Iberia, lo cual indica que possiblemente muy pronto Mexicana se integre a One World Alliance...

Flight Recorder
December 14th, 2007, 01:12 AM
http://img210.imageshack.us/img210/7751/dsc00914yj6.th.jpg (http://img210.imageshack.us/my.php?image=dsc00914yj6.jpg)

Rodrigo
December 14th, 2007, 03:19 AM
Mexicana estaba en la Star alliance, pero hace un ano salio de ella, a pesar de no estar en la alianza continuo teniendo cooperacion con la mayoria de sua aerolineas como Air Canada, Varig, Lufhtansa, Etc.... pero al momento se estan expirando esas asociaciones y ya no las esta renovando, al mismo momento esta teniendo una muy buena relacion con American Airlines e Iberia, lo cual indica que possiblemente muy pronto Mexicana se integre a One World Alliance...
En realidad Mexicana dejó Star Alliance hace mucho más de un año, fue en marzo de 2004.

rabader
December 14th, 2007, 05:06 AM
gracias por todas sus respuestas :)

JUANCAMILO-MDE-EOH
December 17th, 2007, 03:24 AM
A diferencia de MEXICANA, AeroMéxico me parece una aerolínea más sólida, seria y elegante.

Estuve hace poco en el Aeropuerto Internacional Benito Juarez de la Ciudad de México Distrito Federal y pude apreciar DOS Boeing 777 - 200 ER de AeroMéxico.

Bellos equipos y excelente aerolínea, ojalá pueda viajar con ella algún día, ya lo hice con MEXICANA y la experiencia NO fue para nada agradable, tampoco terrible, pero NO para repetir.

¡ Viva México Cabrones... !

.... Lástima que en Acapulco me enchilé con un chile habanero, casi me muero, me tomé como cuatro vasos de agua de horchata y el fogonazo jamás desapareció. :ohno:

A_V_A_1980
December 17th, 2007, 05:37 AM
^^^^^^^^^^

Tienes razon, las dos aerolineas tienen mercados diferentes, puntos de enfoques diferentes, clientes diferentes, estrategias, mercadotecnia etc...... Mexicana se a enfocado principalmente en Estado Unidos, en el pasaje etnico para ser precisos, los connacionales que regresan a mexico ya sea de visita y permanente, ademas tiene presencia en Centro America, en Canada, Cuba, Colombia, Venezuela y Argentina, su servicio no es espectacular es mas bien un servicio promedio entre las aerolineas, lo que la hace una aerolinea solida es su buena presencia en estados unidos y la cantidad de frequencias en los mercados mas importantes como Los Angeles, Chicago, Houston y Miami. Aeromexico es totalmente diferente, se enfoca mas en los Altos pasajeros, aquellos que viajan frecuentemente y de negocios, su servicio es muy superior al de mexicana ya que tiene que mantener el nivel de sus aerolineas amigas como Airfrance, delta etc.... que intercambian pasaje con sus codigos compartidos. Ademas Aeromexico ahora con sus nuevos duenos empiesa un nuevo rumbo, a consolidarse como la mejor aerolinea latinoamericana internacional, y prueba de ello es la expansion internacional, recien inicio hoy el vuelo a Barcelona, Se anuncio formalmente el vuelo a Shangai y Roma para el primer trimestre de el 2008, ademas se sabe que recien llegara un nuevo 767-300 en estos meses y un 5to 777, y que todos los aviones 767 y 777 tendran el mismo sistema de entretenimiento y la misma calidad de los asientos y espacios para mantener asi consistencia en sus productos. Dos Aerolineas muy buenas y consistentes que estan enfocadas en dos mercados diferentes. Aeromexico tienen presencia en Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Chile, Peru, Brasil, Argentina, Francia, Espana, Japon y proximamente China e Italia.

Bon Vivant
December 17th, 2007, 06:15 AM
Lástima que en Acapulco me enchilé con un chile habanero, casi me muero, me tomé como cuatro vasos de agua de horchata y el fogonazo jamás desapareció. :ohno:

^^ :lol: no tomes a mal mi risa, pero es que me ha tocado ver extranjeros, especialmente europeos en esa embarazosa situaciòn que ademàs resulta involuntariamente còmica :)

Pero compartenos otras cosas! fue tu primer viaje a Mex ? a donde fuiste ? que te gusto? tienes fotos ? . . .

Saludos desde PV !

JUANCAMILO-MDE-EOH
December 17th, 2007, 06:21 AM
Gracias A_V_A_1980 por tu interesante comentario y explicación entre AM y MX.

* * * * *

No sé dónde responder a tu pregunta Bon Vivant... para no desviar el tema tan interesante...

Me enamoré de México es lo único que puedo acotar por el momento, ¡mi segunda patria!

Bon Vivant
December 20th, 2007, 04:55 AM
Gracias A_V_A_1980 por tu interesante comentario y explicación entre AM y MX.

* * * * *

No sé dónde responder a tu pregunta Bon Vivant... para no desviar el tema tan interesante...

Me enamoré de México es lo único que puedo acotar por el momento, ¡mi segunda patria!

^^ jaja, muy bien por tu prudencia!, ya irè a conocer Colombia! :cheers:

Ah! Monterrey
December 20th, 2007, 06:43 AM
Que tal fue el cupo de Barecelona departe de AM , al parecer dicen que le fue bien y que y DIC y ENE ya estan llenos , otra cosas aumentaran las frecuencias?? despues de todo esto

Y por ultimo AM ya tiene en venta los vuelos a SHANGAI Y ROMA o todavia , no??

Y acaso aeromexico hara eso rumores que quiere hacer HUB en LIMa osea seria AEROMEXIO PERU ?' como está eso ?

gugasounds
December 21st, 2007, 02:20 AM
AM esta analizando hacer sus vuelos a EZE,SCL,GRU con esacla en LIM, basando ahí unos dos o tres 737´s.

Rodrigo
December 21st, 2007, 03:10 AM
AM esta analizando hacer sus vuelos a EZE,SCL,GRU con esacla en LIM, basando ahí unos dos o tres 737´s.
Creo que sería un error, nada como los vuelos directos, total, si los vuelos a SCL, GRU y EZE se van llenos sin escalas, para que hacer esa escala sin sentido que harán más tardado e incómodo el viaje restando atractivo a la aerolinea frente a su competencia?.

El único motivo válido que se me ocurre para hacer algo asi es liberar 767's para ocuparlos en nuevas frecuencias y tal vez a nuevos destinos europeos pero me parecería más sensato hacerse de más 767 mientras llegan los 787 que Aeromexico tiene ordenados.

RobertoBKK
December 21st, 2007, 04:55 AM
Pues vaya reto que tiene Aeromexico y compañía, por que el mercado asiático lo tiene dominado por Oneworld.

Qantas dominando Oceanía.

Cathay Pacific dominando el sureste asiático.

JAL dominando Japón.

Buen punto, yo que vivo en Tailandia siempre que viajo a Mexico lo hago con alguna de las aerolineas de One World, pero no me quejo, Cathay Pacific es excelente. Me gustaria tomar el vuelo de Aeromexico de Narita a Tijuana pero con dos frecuencias por semana me resulta muy, muy inconveniente. Ojala aumenten las frecuencias al menos a 4 vuelos semanales.

A_V_A_1980
December 21st, 2007, 11:41 PM
Creo que sería un error, nada como los vuelos directos, total, si los vuelos a SCL, GRU y EZE se van llenos sin escalas, para que hacer esa escala sin sentido que harán más tardado e incómodo el viaje restando atractivo a la aerolinea frente a su competencia?.

El único motivo válido que se me ocurre para hacer algo asi es liberar 767's para ocuparlos en nuevas frecuencias y tal vez a nuevos destinos europeos pero me parecería más sensato hacerse de más 767 mientras llegan los 787 que Aeromexico tiene ordenados.

De acuerdo contigo. Aeromexico tiene excelente ocupacion en sus vuelos a suramerica, de echo no tienen competencia en frequencias y servicio. Creo que el plan de tener un par de 737 en lima seria para complementar sus operaciones en suramerica, talvez volar a ciudades aun no servidas desde la Ciudad de Mexico como, La paz, Quito, Guayaquil, Rio, Santa Cruz etc... Recuerden que Skyteam no tienen mucha presencia en Suramerica, solo los vuelos de delta y de Aeromexico y Copa, pero no son suficientes. Creo que seria excelente la idea de tener a Lima como un Minuhub y asi competir en suramerica con LAN, Varig, Gol, TAM y Aerolineas...

JUANCAMILO-MDE-EOH
December 22nd, 2007, 08:32 PM
Pero compartenos otras cosas! 1. fue tu primer viaje a Mex ? 2. a donde fuiste ? 3. que te gusto? 4. tienes fotos ? . . .

Saludos desde PV !

Bon Vivant, como NO me indicaste donde responder a tus preguntas y solicitudes me veo en la obligación de hacerlo acá, despues será editado o en su defecto eliminado ( con justa causa ).

1. Te informo que en efecto fue mi primer viaje a México.

2. Visité DF, Cuerna, Taxco, Chilpancingo y ACA.

3. Me gustó muchísimo DF y ACA ( pero quiero volver e ir a Puerto Vallarta, Jalisco con mi mamá, es su sueño ).

4. En mi aproximación ( AV 752 ) al Aeropuerto Internacional Benito Juarez de la Ciudad de México Distrito Federal ( MEX ), capturé imágenes de la ciudad en sí y de algunos aviones, a mi regreso ( MX 319 ), ví los dos 772 de AM, bellísimos, pero tenía sueño y no saqué la cámara, lo siento.

Bon Vivant
December 23rd, 2007, 07:54 PM
^^ Por tu respuesta y bueno ya te escribirè . . .

Resido en PV, asi que cuando vengas me avisas! :cheers:

Saludos!

mebiman@hotmail.com

gugasounds
December 24th, 2007, 04:11 AM
por el momento AM no tiene contemplado ampliar sus rutas a sudamerica ya que solo vuela a los destinos mas importantes y que le generan ganancias.
Los vuelos a SCL,EZE y GRU seguiran siendo directos y el hub en lima solo seria para aumentar frecuencias.

Bon Vivant
December 24th, 2007, 11:25 PM
por el momento AM no tiene contemplado ampliar sus rutas a sudamerica ya que solo vuela a los destinos mas importantes y que le generan ganancias.
Los vuelos a SCL,EZE y GRU seguiran siendo directos y el hub en lima solo seria para aumentar frecuencias.

^^ Parece que hoy hubo noticias sobre los planes de AM, sin embargo no tnego acceso a REFORMA.COM :nuts:

Aunque vi una pequeña nota que decia que suprimen el vuelo a Guatemala . .

Rodrigo
December 25th, 2007, 12:35 AM
Lo que publicó hoy Reforma sobre AM es que la empresa retiró sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores como parte de la restructuración a la que se ha sometido ha la empresa a partir de su venta de hace unas semanas.

Lo de la cancelación del vuelo a Guatemala fue a principios de este mes, la aerolinea anunció la suspensión de esa operación por no resultarle rentable y coincide con la entrada de Interjet con vuelos entre TLC-GUA y CUN-GUA.

Rodrigo
December 25th, 2007, 12:46 AM
Lo que publicó hoy Reforma sobre AM es que la empresa retiró sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores como parte de la restructuración a la que se ha sometido ha la empresa a partir de su venta de hace unas semanas.

Lo de la cancelación del vuelo a Guatemala fue a principios de este mes, la aerolinea anunció la suspensión de esa operación por no resultarle rentable y coincide con la entrada de Interjet con vuelos entre TLC-GUA y CUN-GUA.

LocoAir
December 25th, 2007, 02:27 AM
alguien sabe porq paso de operar en 767 a 737-800 a SCL?

esto ocurrio una vez cuando el 767 tuvo problemas y tuvo q ir a el taller, porq de nuevo lo estan haciendo?

power stroker
December 27th, 2007, 01:38 AM
alguien sabe porq paso de operar en 767 a 737-800 a SCL?

esto ocurrio una vez cuando el 767 tuvo problemas y tuvo q ir a el taller, porq de nuevo lo estan haciendo?

La unica manera de que ese vuelo lo haga un 800 es haciendo una escala.

Saludos

LocoAir
December 27th, 2007, 01:44 AM
Efectivamente la hace..En lima, aunq alli solo se reabastece y ni entran ni suben pax.

Saludos :okay:

power stroker
December 27th, 2007, 06:49 PM
Efectivamente la hace..En lima, aunq alli solo se reabastece y ni entran ni suben pax.

Saludos :okay:

Un 800s puede volar 6 horas saliendo desde la altura de MEX? Habrá una paradita de Cancun? Es vuelo nocturno? No será en SJO o CLO?
Saludos

Rodrigo
January 12th, 2008, 04:42 AM
Aeroméxico en Shanghai a partir del 8 de abril.

Aeroméxico tiene anunciado para el 8 de abril el vuelo inaugural en la ruta México-Tijuana-Shanghai, inicialmente será dos veces por semana y se utilizarán equipos 772-ER. Como se había dicho, el vuelo estará operando a tiempo para aprovechar la demanda que se dará con los Juegos Olímpicos de Pekín.

Este es el itinerario anunciado:

Cd. de México (MEX) - Tijuana (TIJ) - Shanghai, China (PVG)
Ruta Vuelo Salida Llegada Frecuencia
MEX-TIJ AM098 19:05 20:25 MAR/VIE
TIJ-PVG AM098 22:45 03:55+2 MAR/VIE

Shanghai, China (PVG) - Tijuana (TIJ) - Cd. de México (MEX)
Ruta Vuelo Salida Llegada Frecuencia
PVG-TIJ AM099 5:55 2:50 JUE/DOM
TIJ-MEX AM099 4:50 10:00 JUE/DOM

http://www.aeromexico.com/mex/spanish/pages/travel/what_new/flights/shanghai.html

JUANCAMILO-MDE-EOH
January 12th, 2008, 08:07 AM
Definitivamente me encanta esa aerolínea, se vé tan elegante y respetuosa de sus clientes y ahora con sendos equipos 772s operando nada más ni nada menos que a China.

Ah! Monterrey
January 12th, 2008, 06:56 PM
Para cuando son los destinos a ROMA?

t0mmy
January 15th, 2008, 02:03 AM
pss nada mas par recordales que apartir de mañana martes 15 de enero aeromexico operara desde la terminal 2 del aeropuerto de la cuidad de mexico

Ral909
March 10th, 2008, 10:59 PM
Pues ahorita Aeroméxico tiene 4 Boeing 777-200ER y se espera que pida el 5°. Ahora se usan en las rutas a Tokio, Sao Paulo, Madrid y París. En un futuro se utlizarán también para Shanghai.

Por su parte, los vuelos a Barcelona, Roma y en un futuro a Seúl, se realizan en Boeing 767-300, pero Aeroméxico sólo tiene uno, por lo que quizá pida otro ó lo sustituya con los Boeing 787-800. También se dice que es factible re-operar la ruta México-Londres. Esperemos que así sea. Yo, por mi parte, sería feliz de ver alguna vez un Boeing 747-400 de Aeroméxico con ese livery plateado...me encanta, aunque sé que quizá no lo vaya a ver nunca.....

Laster
March 11th, 2008, 12:21 AM
En el caso de Asia, ya hay vuelos a Japón y pronto habrá a China, el resto de Asia está demasiado lejos como para llegar sin escalas, tal vez la única otra opción para llegar desde Tijuana o Los Cabos sería Seul.

Hay un Vuelo sin escalas de Dallas a Tokyo, desde Tijuana se puede llegar a la mayoria de Asia.

Rafael27
March 11th, 2008, 02:10 AM
Interesante
por cierto en que ruta usaran este avion?

Rafael27
March 11th, 2008, 02:12 AM
Muy buena propuesta José, en el caso de Norteamérica casi todas las ciudades que mencionas están cubiertas por Aeroméxico y las que no lo están las veo complicadas salvo una que otra.

Montreal y Vancouver ya están cubiertas por Mexicana y Air Canada y el mercado no es tan grande, Toronto ya está en estudio a pesar de estar también cubierta por esas dos aerolíneas. Una opción interesante para Aeroméxico en Canadá sería Calgary.

En Estados Unidos se acaba de cerrar la base de Dallas ya que resulta muy caro operar en la nueva terminal D, posiblemente en un futuro logre abrirse de nuevo ese destino aunque enfrenta la fuerte competencia de American Airlines que vuela de Dallas a unas 10 ó 15 ciudades en México. Anchorage lo veo inviable, ese aeropuerto ha perdido todo el sentido que tenía originalmente como puerto de escalas entre Norteamérica y Asia ya que ahora hay aviones que pueden cubrir las rutas sin escalas, conozco el aeropuerto y la ciudad y no creo que tengan pasajeros suficientes para sostener un vuelo a México. Además, Alaska Airlines vuela desde varias ciudades estadounidenses a varias ciudades mexicanas por lo que toda Alaska está a solo una escala de México.

De las demás propuestas que haces, creo que Japón sería una opción interesante pero llegando a Osaka, no Tokio ya que el Narita es muy caro y está muy saturado, creo que hasta aerolíneas enormes como Emirates tienen dificultades para abrirse espacio en ese aeropuerto. Hong Kong estaría bien, Beijing está ya en firme por parte de Mexicana para iniciar dentro de unos meses. Auckland y Sydney tal vez soportarían un vuelo semanal aunque no estoy seguro de que haya suficiente demanda. De Europa veo viables destinos como Roma, Milán y Londres; tal vez Moscú. En el Medio Oriente no veo muchas posibilidades aunque tal vez Tel Aviv sea viable por la gran cantidad de judíos que viven en México aunque la mayoría ya están muy arraigados en el país. Casa Blanca y El Cairo no los veo viables, es más posible llegar a ellas a través de Air France con Sky Team.

En cuanto a Latinoamérica, se debería de abrir el vuelo a Panamá, Santa Cruz y Buenos Aires. Río de Janeiro se está contemplando ya como una extensión del vuelo a Sao Paulo. Tal vez Quito y Guayaquil funcionen aunque creo que Mexicana las ha dejado (no estoy seguro).

Una red de destinos así sería increíble, y a eso habría que agregarle algunas ciudades importantes en México a las que no vuela Aeroméxico ya que las tenía en exclusiva Mexicana, seguro que ahora que están separadas las dos aerolíneas, las dos van a llegar a más destinos también en México.

Ahora mismo Aeromexico tiene codeshare con Copa, por eso aeromexico no ha llegado a Panama

Rodrigo
March 11th, 2008, 02:56 AM
Ahora mismo Aeromexico tiene codeshare con Copa, por eso aeromexico no ha llegado a Panama

Es que ese post fue de hace mucho tiempo, hoy está visto que la estrategia de AM es ampliar su red de destinos en Estados Unidos, Europa y Asia, en Latinoamérica solo han agregado a Buenos Aires pero con frecuencias muy limitadas por el acuerdo bilateral México-Argentina. En el caso de México más que AM quien está creciendo más es Aeromexico Connect, su aerolinea regional.

Rodrigo
March 11th, 2008, 02:58 AM
Interesante
por cierto en que ruta usaran este avion?
Este thread es algo viejo, el primer 777 de AM tiene ya dos años volando y la aerolinea tiene ya 4 aviones 777 que se usan en vuelos a Madrid, París, Sao Paulo y Tokio y próximamente se usarán también en la ruta a Pekin.

Rafael27
March 11th, 2008, 03:06 AM
Yo me sentiria feliz con ver por lo menos a Copa con un 777, aunque no creo que llegen hasta alla por ahora, lo maximo que llegen a comprar es un 787.

Bunckeslash
March 11th, 2008, 03:49 AM
Este thread es algo viejo, el primer 777 de AM tiene ya dos años volando y la aerolinea tiene ya 4 aviones 777 que se usan en vuelos a Madrid, París, Sao Paulo y Tokio y próximamente se usarán también en la ruta a Pekin.

:ohno: este trhead es muy viejo :bash:

Rodrigo
March 11th, 2008, 03:59 AM
Yo me sentiria feliz con ver por lo menos a Copa con un 777, aunque no creo que llegen hasta alla por ahora, lo maximo que llegen a comprar es un 787.
Quien sabe, no creo que Copa espere hasta poder tener un 787 (que creo que ni siquiera ha ordenado) para iniciar vuelos intercontinentales ya que no podría tenerlo sino hasta dentro de 5 ó 6 años, la incógnita para mi es si llegado el momento se decidirán por aviones 777 o 767.

bue07
March 11th, 2008, 04:11 AM
q belleza de avion, me encanta como le queda el esquema de aeromexico.
Mexicana esta por abrir una nueva oficina de ventas en cordoba y 9 de julio, en pleno centro porteño

Hace muchisimo que estan esas oficinas

Ah! Monterrey
March 11th, 2008, 04:24 AM

No serán a Shangai ??

Cornman
March 11th, 2008, 05:31 AM
Sí, Shangai a partir del 27 de Mayo via Tijuana (anuncio por radio).

Jalisquillo20
March 11th, 2008, 05:34 AM
a q chido avion

Rodrigo
March 11th, 2008, 05:58 AM
No serán a Shangai ??

Si, me equivoqué, Aeroméxico volará a Shanghai y no a Pekin.

Natanael Macdonald
March 11th, 2008, 07:16 AM

No es Pekin es a Shangai, y se espera que a mediados o finales de este año entre en servicio un B777 y ahora estan por comprar un B767-300 ex LAN..

Saludos

Rafael27
March 11th, 2008, 09:24 AM
Aeromexico va a comprar un B767-300 a LAN?

espectro
March 11th, 2008, 04:13 PM
muy lindo el avion

espectro
March 11th, 2008, 04:14 PM
muy lindo el avion

Natanael Macdonald
March 11th, 2008, 05:43 PM
Aeromexico va a comprar un B767-300 a LAN?

Asi es AeroMexico esta por adquirir un B767-300ER de LAN, ya que LAN tiene 3 disponobles de los cuales uno es para Varig y uno para AM que seran entregados en mayo, asi que va aquedar uno, esperemos y este ultimo tambien se valla para AM..

Saludos

Rafael27
March 11th, 2008, 07:07 PM
Y alguien tiene idea cuanto sera el costo del B767-300ER que lan le va a dar a Aeromexico?

Natanael Macdonald
March 11th, 2008, 09:29 PM
Y alguien tiene idea cuanto sera el costo del B767-300ER que lan le va a dar a Aeromexico?

La verdad ni idea de cuanto va a costar.Este B767 ex LAN es para cubrir la ruta a Roma y para sacar de apuros para la ruta a Shangai, y se espera otro B777 de fabrica aunque no esta concreto todavia..

Saludos

Rodrigo21
March 11th, 2008, 10:49 PM
Y cuando llegarían los cinco Boeing 787 que adquirió Aeromexico?

Rodrigo
March 11th, 2008, 10:57 PM
^^

Son cinco 787 y llegarán a principios del 2010.

En cuanto al precio del 767 yo creo que ha de estar algo castigado por ser el 767 un avión ya descontinuado aunque ahora hay buena demanda de aviones de cabina ancha.

power stroker
March 12th, 2008, 02:32 AM
^^

Son cinco 787 y llegarán a principios del 2010.

En cuanto al precio del 767 yo creo que ha de estar algo castigado por ser el 767 un avión ya descontinuado aunque ahora hay buena demanda de aviones de cabina ancha.

Dependiendo de la cantidad de ciclos que tenga, la vida de las maquinas, como ante estructuramente, asi mismo cuesta, porque esos no hay!

Saludos

SOLOMON
March 12th, 2008, 02:41 AM
...porque "NO" pintan los viones de aeromexico..?
por ahorrar qué...?

Rodrigo
March 12th, 2008, 03:25 AM
...porque "NO" pintan los viones de aeromexico..?
por ahorrar qué...?

Como que no los pintan?, hasta donde yo he visto todos están pintados. Si te refieres al antiguo livery que tenía principalmente el metal pulido con un poco de pintura pues se tenía asi como imagen de la aerolinea, con partes de metal pulido y partes de pintura, asi es también el livery de American Airlines o asi fue en el pasado el de otras aerolineas como US Airways, Japan Airlines y Eastern. De los 777 de Aeromexico originalmente dos fueron pintados con el livery blanco y dos inicialmente estaban con el metal pulido pero uno de ellos ya fue pintado o está por ser pintado con el livery actual blanco con azul y rojo. Todos los aviones nuevos que ha recibido AM desde hace alrededor de un año han venido de fábrica con el nuevo livery y según se dijo tiene que ver más que nada con la próxima llegada de los 787 que al tener fuselaje de compuestos no tienen metal para pulir y también a que más que ahorrar, el "bare metal" es más caro de mantener que la pintura común.

power stroker
March 12th, 2008, 05:59 AM
En un 777-200 se deben utilizar un promedio de 250 galones de pintura. Es una pintura muy especial y su peso es de unas 8 librs x galon. Son 2,000 libras de peso de pintura, que hay que ponderar cuando despegas de aeropuertos de altura. Aunque el metal pulido se ve espectacular.

Saludos