View Full Version : Construcción de Complejo en Santa Tecla
-*Casa Saboya*- February 2nd, 2007, 03:07 AM Ahora bien. Le tome fotografías hoy Jueves, 01 de febrero de 2007. la obra esta a un 95% de culminar, solo faltan pequeños detalles de la obra…….a un para mi es desconocido su propósito o quienes serán los inquilinos…….el mismo se ubica a pocos metros de un nuevo edifico de oficinas. En la carretera panamericana. De Santa Tecla a San salvador aka les dejo algunas imágenes y un pequeño plano que logre unificar por lo que eh visto hasta el momento
http://img239.imageshack.us/img239/5343/dscf0651ek7.jpg
http://img488.imageshack.us/img488/8372/dscf0652pj6.jpg
http://img488.imageshack.us/img488/1305/cutvg6.png
Los rectángulos negro y gris se perciben como áreas de almacenamiento (bodegas) y el que es de color rosa con un círculo en su interior representa la estructura que se observa en las 2 primeras imágenes
.
DarkLite February 2nd, 2007, 03:09 AM casa saboya: sabes si hayan mas construccion en santa tecla?
esos edificios daran santa tecla un toque moderno. me gusta bastante los dos edificios que nos han mostrado.
oooh, y para que sera el proyecto?
-*Casa Saboya*- February 2nd, 2007, 03:15 AM casa saboya: sabes si hayan mas construccion en santa tecla?
esos edificios daran santa tecla un toque moderno. me gusta bastante los dos edificios que nos han mostrado.
oooh, y para que sera el proyecto?
Bueno esta cerca de este edifico de oficinas que akabo de
poner……….
http://img186.imageshack.us/img186/4015/dscf0656om5.jpg
A lo mucho unos 50mts de distancia entre uno y otro. Bueno la verdad si hay varios que poco a poco vendré subiendo. Como ampliación de residencial la montaña II, finca De Asturias…..residencial los Sueños, Las piletas. Un Nuevo Súper Selectos, ampliación de la Escuela de Comunicaciones Mónica herrera, inauguración de la parroquia Maria Auxiliadora en El Colegio Salesiano Santa Cecilia dañada por los terremotos del 2001 etc…..en fin poco a poco los subiré
DarkLite February 2nd, 2007, 03:19 AM te felicito por empezar este hilo "noble" de santa tecla :) va pues, santa tecla se esta desarollando en pasos agigantados!
Enlightened February 2nd, 2007, 04:55 PM yo ya se q creo q es carlos mmmm si no me equivoco es un complejo de bodegas q esta construyendo el grupo PAIZ ....
Zven February 2nd, 2007, 08:01 PM Ohhhh... así q son los Paíz quienes estan construyendo esta cosa... hmmm... me parec razonable, est complejo qda como a unos 5 minutos del mall Las Caskdas... x lo q lo d bodgas es bastant probable.
El estilo d esta cosa me parec q tiene como aires medio Legorreta, verdad? o serán los colores... bueno d cualquier forma me gusta el estilo...
Gracias Casa x estos dos hilos d proyectos q nos ponen al día en cuanto a la construcción en Tecla!!!
-*Casa Saboya*- February 2nd, 2007, 08:30 PM yo ya se q creo q es carlos mmmm si no me equivoco es un complejo de bodegas q esta construyendo el grupo PAIZ ....
Bueno si en realidad es un proyecto de los PAIZ…..entonces debe ser similar a otros que ah realizado en la carretera a Quezaltepeque…..bueno aka les dejo una nota publicada por “El Diario de Hoy”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambio. El empresario guatemalteco construyó un complejo de bodegas También edificará un local para oficinas
http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.JPG?idArt=1088942&idImag=3079362
Demanda Carlos Paiz A. muestra una de las bodegas del complejo, donde está la zona de carga y descarga. La recepción ha sido buena y no descarta una nueva inversión en el área.Foto EDH / oscar payes
irma cantizzano
Miércoles, 17 de Enero de 2007
El hombre del "retail", Carlos Paiz, decidió dejar los supermercados a un lado y dedicarse a invertir en otros proyectos "con futuro".
El primero de ellos es un complejo de bodegas - con oficinas incluidas- en la carretera a Quezaltepeque, una de las zonas de mayor desarrollo del Gran San Salvador. Flexibodegas comprende un área de construcción de más de 18 mil metros cuadrados que incluye siete bodegas, cada una de ellas tiene una oficina anexa.
"Ha sido un concepto que existe en varios países muy exitosamente, en El Salvador no hay, o hay pero muy pequeños", dice el ex presidente de Carhco (Central American Retail Holding Company) y del grupo La Fragua.
Paiz, quien ahora dirige Inversiones Inmobiliarias Delta, asegura que este "condominio de bodegas" es su primera incursión en el mercado inmobiliario; "me cambié de profesión", dice bromeando al explicar que este es un proyecto personal y que eligió El Salvador porque además de gustarle - incluso para vivir- considera que el mercado de almacenaje y logística aún es virgen.
De las bodegas, una ya está alquilada y con el resto hay dos empresas que "están en pugna", porque quieren alquilar "todas de un solo", dijo Paiz.
Sólo este proyecto tiene un costo de 2.7 millones de dólares, pero ya tiene en mente los nuevos negocios que quiere hacer en El Salvador, los cuales podrían rondar los seis millones de dólares.
Nuevos proyectos
Flexibodegas fue el primer paso, y desde ya el empresario pretende crear un complejo similar aunque no ahondó en detalles; pero, el gusto por El Salvador implicó también la compra de un terreno de siete mil varas cuadradas en el Bulevar Constitución.
"Tiene tres frentes y una gran ceiba en la esquina. Ahí estudiamos hacer un edificio de oficinas", comentó.
Para dicha obra se ha realizado un estudio de mercado del cual ya está listo el anteproyecto, y si bien aún no hay fecha para iniciar el proyecto de oficinas, Carlos Paiz, a sus 68 años, busca las mejores opciones para hacer negocios. "Cualquier oportunidad buena que salga le entramos. Lo único que no puedo yo es operar supermercados, porque sería falta de ética, ya que sigo socio de Walmart y de los Uribe (CSU) de Costa Rica", dijo.
Esas ganas de seguir trabajando lo llevaron a asociarse con una fábrica de tejas de gran escala que se prepara para exportar al resto de la región, el Caribe y EE.UU. "Si aparece una buena oportunidad, invertimos. No soy partidario de seguir operando, porque ya pasó mi tiempo de operar", concluyó.
costo
$2.7 millones Es el costo de la construcción de Flexibodegas, donde se construyeron siete bodegas.
area
896 metros cuadrados miden las bodegas más grandes que se ofrecen en alquiler, cada una cuenta con oficinas.
.
Escoto_Dubai2008 February 2nd, 2007, 10:30 PM A mi me gustan ambos edificios, pero creo que el primero se vería mejor si no tubiera ese muro que no deja ver del todo la fachada.
Chapi February 2nd, 2007, 10:36 PM Casita si este Sr. Paiz empieza a Contruir en el Salvador y se le acaban los alquileres, este se viene con todo a El Salvador.... esta familia tiene Fama de Construir en Bruto, sino ve los Hiper Paiz
El Gran San Salvador se esta poniendo de Pelicula...
Marlon Flores February 13th, 2007, 10:23 PM Bueno esta cerca de este edifico de oficinas que akabo de
poner……….
http://img186.imageshack.us/img186/4015/dscf0656om5.jpg
A lo mucho unos 50mts de distancia entre uno y otro. Bueno la verdad si hay varios que poco a poco vendré subiendo. Como ampliación de residencial la montaña II, finca De Asturias…..residencial los Sueños, Las piletas. Un Nuevo Súper Selectos, ampliación de la Escuela de Comunicaciones Mónica herrera, inauguración de la parroquia Maria Auxiliadora en El Colegio Salesiano Santa Cecilia dañada por los terremotos del 2001 etc…..en fin poco a poco los subiré
ya viene una demanda por que esa foto es mia.....Mandare a mis abogados para arreglar eso de mi foto ya que poseo derechos de autor!!!!!!!:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me parece, que ese edificio, esta muy bonito, ya que tiene una variedad de colores y modernismo mmuy bueno...casa buen dato ese de que los sres de paiz ya siguen en otra onda invirtiendo en pais!
jaetguz February 13th, 2007, 11:19 PM Esta alge pekenio...pero muy bonito....bien hechito!
Eddie - USMC February 14th, 2007, 01:16 AM Proyecto Desconocido?.... segun lei en el Wall Street Journal, son las officinas corporativas de Casa Saboya Corp. jiji :lol: .... yo tampoco, ni idea a cerca de este proyecto pero se ve muy elegante.:cheers:
-*Casa Saboya*- February 14th, 2007, 03:42 AM ya viene una demanda por que esa foto es mia.....Mandare a mis abogados para arreglar eso de mi foto ya que poseo derechos de autor!!!!!!!:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me parece, que ese edificio, esta muy bonito, ya que tiene una variedad de colores y modernismo mmuy bueno...casa buen dato ese de que los sres de paiz ya siguen en otra onda invirtiendo en pais!
JAJAJA QUE RISAAAAAAAAA!!! Amigo mío es obvio, evidente, claro, conciso y precisó que dicha fotografía la tome YO. ósea mi persona. Ve a ver tus fotos……ángulos totalmente diferentes SON 100% Casa Saboya :D. despues de ver tu foto que la tomaste del auto me decidí animar a tomarle yo desde un ángulo muchísimo mas cercano ve a ver amigo la imagen es y los es SUPER DISTINTA
etc April 25th, 2007, 04:00 PM ya viene una demanda por que esa foto es mia.....Mandare a mis abogados para arreglar eso de mi foto ya que poseo derechos de autor!!!!!!!:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me parece, que ese edificio, esta muy bonito, ya que tiene una variedad de colores y modernismo mmuy bueno...casa buen dato ese de que los sres de paiz ya siguen en otra onda invirtiendo en pais!
Pase por alli la semana pasada, por el edificio que esta frente a BK y estaban inagurandolo. Es un nuevo edificio de la Fiscalia General de la Republica. Quedo bonito el edificio. Aca un pequeño resumen de la noticia en la pagina oficial de la Fiscalia:
Santa Tecla. El Presidente de la República, Elías Antonio Saca y el Fiscal General de la República, Félix Garrid Safie P., presidieron el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la ciudad de Santa Tecla.
Al evento también fueron invitados el Presidente de la Honorable Asamblea Legislativa, Rubén Orellana, así como los Fiscales Generales de Guatemala y Honduras, Juan Luis Florido y Leonidas Rosa Bautista, respectivamente
ANTONIO A.V. April 25th, 2007, 04:17 PM Me gustan ambos, solo al primero seria bueno que le quitaran el muro.
-*Casa Saboya*- April 25th, 2007, 05:06 PM Me gustan ambos, solo al primero seria bueno que le quitaran el muro.
si la verdad le daria mas estetica, pero como son bodegas y salen y entran vehiculos pesados ocultan un poquitin el viaje de la parte de atras a enfrente del edifico para salir
SIVAR74 April 25th, 2007, 05:12 PM Pase por alli la semana pasada, por el edificio que esta frente a BK y estaban inagurandolo. Es un nuevo edificio de la Fiscalia General de la Republica. Quedo bonito el edificio. Aca un pequeño resumen de la noticia en la pagina oficial de la Fiscalia:
^^ ^^ ^^
jajaja ha si...mira vos!!! poco a poco empiezan a abandonar el Centro de Gobierno...jajaja
en fin comienzan a venirse ya para la zona de Tecla/Espino/SanBenito y Sta Helena!
-*Casa Saboya*- April 25th, 2007, 05:24 PM ^^ ^^ ^^
jajaja ha si...mira vos!!! poco a poco empiezan a abandonar el Centro de Gobierno...jajaja
en fin comienzan a venirse ya para la zona de Tecla/Espino/SanBenito y Sta Helena!
Mira eso para largo creo yo que es un problema……xq no hace el intento por sobrevivir halla imaginate unos 30 años mas……….esa zona será ni quiero mencionarlo :S
SIVAR74 April 25th, 2007, 05:28 PM Mira eso para largo creo yo que es un problema……xq no hace el intento por sobrevivir halla imaginate unos 30 años mas……….esa zona será ni quiero mencionarlo :S
Aparte casa...el echo que si las diversas sedes del Centro de Gobierno se mudan a la Zona de Tecla/Espino/SB/SE...te imaginas el Tráfico que se viene encima...tomando en cuenta que el actual ya de paso es una pesadilla.
-*Casa Saboya*- April 25th, 2007, 05:29 PM Aparte casa...el echo que si las diversas sedes del Centro de Gobierno se mudan a la Zona de Tecla/Espino/SB/SE...te imaginas el Tráfico que se viene encima...tomando en cuenta que el actual ya de paso es una pesadilla.
NOOOOOOOOOOO JODA NOOOOOOOO MAS TRAFICO NOOOOOO mira del 2000-al 2002 el centro de St TEcla osea el historico sufre en las mañanas una pesadilla todo por las urnaizaciones en lourdes.........toda la gente pasa por tecla.......ya quiero que terminen ese Diego de Holguin aunque no estuve a favor de la tala de arboles era necesario ya para descongestionar el centro tecleño
SIVAR74 April 25th, 2007, 05:38 PM Y asi mismo seguirá siendo mi estimado Carlos
una pena...ya se hablo de eso en otro thread...
Zven April 27th, 2007, 03:10 AM La verdad es q noc xq las van a pasar al Espino... :dunno:... si d to2 mo2 eventualment las van a pasar a SM... q va a ser la nueva kpital d El Salvador... :colgate:... :lol:
willy22 April 28th, 2007, 04:33 AM Hermosisimos edificios, wao cuantos cristales, me encantan y tambien su arquitectura...excelente.!
Felicidades..!
Enlightened April 30th, 2007, 05:23 AM La verdad es q noc xq las van a pasar al Espino... :dunno:... si d to2 mo2 eventualment las van a pasar a SM... q va a ser la nueva kpital d El Salvador... :colgate:... :lol:
hay te vas a estar :lol: se van a venir aqui cerquita de antiguo :naughty:
Luis Dominguez May 13th, 2007, 10:50 PM el complejo desconocido entiendo son las oficinas de los salume. ellos son un grupo muy fuerte aunque no se que tan unidos son. en conjunto tienen los mister donuts, los biggest, parte de molsa y bodesa, tenian o tienen acciones en el banco salvadoreño, y otras cosas que seguro desconozco. me parecen colores horribles los que le dieron a los edificios.
muchas gracias por la noticia de pais, no sabia que esta invirtiendo en lo personal, ni tampoco sabia lo del edificio de oficinas sobre la constitucion.
me parece tambien que los comentarios respecto a mover las oficinas de gobierno del centro a santa tecla es algo que merece estudio. la verdad que no lo habia vista tan grave ese riesgo (o oportunidad??) y hay algo de razon porque en el espino esta ahora el ministerio de relaciones exteriores, casa presidencial ya no esta en san jacinto sino donde estaba relaciones exteriores antes. del lado contrario, en el centro de gobierno se ha hecho una gran inversion en remodelar edificios, el de la corte suprema de justicia, la asamblea legislativa, y el ultimo que se es la procuraduria general de la republica. yo me estaba entusiasmando con la idea que la zona del centro de gobierno iba a agarrar auge pero con la pasada de la fiscalia a santa tecla, eso si me da en que pensar. el problema que le veo al centro de gobierno es que no hay vivienda para sus altos funcionarios cerca. y esa quiza es la ventaja de santa tecla porque ahi esta santa elena y nuevo cuscatlan. como verian ustedes que se construyeran edificios de apartamentos para gente de alto poder adquisitivo cerca del centro de gobierno? osea balancear la cosa y que la gente con algun poder adquisitivo se interese por vivir cerca del centro de gobierno. se me pone que en algun momento alguien va a salir con una idea como donald trump que compro terrenos en zonas desvalorizadas y las convirtio en inmuebles para inquilinos de lujo.
Enlightened May 31st, 2007, 07:37 PM en el diario de hoy
ahora salio q este edificio es las nuevas oficinas dela fiscalia general de la republica,, es gubernamental haha :D
http://img186.imageshack.us/img186/4015/dscf0656om5.jpg
mjbu June 1st, 2007, 03:23 AM no esta nada mal, hey pero porque no alguien que viva cerca de la zona toma fotos de como quedo el edificio y nos las trae, eso seria genial :)
etc August 30th, 2007, 05:03 PM en el diario de hoy
ahora salio q este edificio es las nuevas oficinas dela fiscalia general de la republica,, es gubernamental haha :D
http://img186.imageshack.us/img186/4015/dscf0656om5.jpg
Este edificio ya lo terminaron y me he dado cuenta que justo a la par estan haciendo otro, a ver si puedo traer imagenes pronto, tanto de como quedo este de la Fiscalía, como tambien del que se esta haciendo, estan en la etapa inicial sin embargo.
Jaru123 August 30th, 2007, 10:02 PM me gusta la fachada frontal :okay:
|
|